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martes, 30 de noviembre de 2021

Conforama emprende la transformación de su cadena de suministro con Generix Group

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Para afrontar sus nuevos retos de excelencia operativa y mejorar la experiencia del cliente, el Grupo Conforama está transformando su cadena de suministro. Este proyecto afecta a todas sus operaciones de transporte (TMS), así como a sus tres almacenes (WMS), uno en Polonia y dos en Francia, incluido el de Tournan en Brie, una de las mayores plataformas logísticas de Europa con 180.000 m²


Generix Group lleva acompañando a Conforama, uno de los principales actores de decoración del hogar y número 1 en Internet, en sus operaciones de la cadena de suministro desde 2006. Los equipos han definido una ambiciosa trayectoria de transformación hacia la nube, lo que permitirá a Conforama aprovechar esta migración desde abril de 2021. Los equipos de Conforama disponen de nuevos procesos empresariales que les permiten obtener beneficios operativos inmediatos (por ejemplo, nuevos escenarios de transporte y suministro o nuevas herramientas de gestión y movilidad).

Gracias a un muy buen conocimiento de los procesos de negocio de Conforama, los equipos de consultoría de Generix Group pudieron mapear aquellos que eran comunes a los 3 almacenes de una forma más rápida. Así, se diseñó un "modelo básico" de sistema de gestión de almacén (SGA) que facilita los despliegues, teniendo en cuenta las especificidades de cada uno. La solución de gestión de transporte (TMS) es única y común a todas las operaciones de transporte del Grupo. Una vez más, los usuarios se benefician de la potencia del modelo SaaS de Generix Group. Estos nuevos servicios de aplicación completan los ya desplegados en Conforama gracias a la plataforma Generix Supply Chain Hub: facturación electrónica y servicios de intercambio electrónico de datos (EDI).

"A pesar del contexto sanitario que vivimos desde principios de 2020, nuestros equipos han colaborado de forma óptima y han definido una trayectoria ambiciosa y pragmática para la transformación de nuestras operaciones de la cadena de suministro hacia el SaaS. Los primeros resultados confirman nuestro acierto al escoger a Generix Group como socio estratégico para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la cadena de suministro de Conforama" explica François-Xavier Forestier, Supply Chain Director de Conforama.

​"Nuestra plataforma Generix Supply Chain Hub SaaS ha permitido a Conforama acelerar la transformación de sus operaciones de almacén y transporte, minimizando los riesgos. Ya en junio, pusimos en producción un almacén, con un equilibrio de asistencia in situ y a distancia, como hemos hecho para muchos clientes a lo largo del año pasado" , comenta Philippe Seguin, Director General de Generix Group en Francia. ​"Estamos convencidos de que nuestra proximidad a los equipos de Conforama y el perfecto conocimiento de su entorno son decisivos para el éxito de este magnífico proyecto de transformación", añade.

Fuente Comunicae



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lunes, 29 de noviembre de 2021

El comercio local y de proximidad ganan terreno tras un año de crisis frente a la COVID-19

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"El comercio local debe de ser una prioridad para las diferentes comunidades autónomas como apoyo a tantos pequeños empresarios que necesitan recuperarse de la crisis" Nerja Centro


Sin duda, el 2020 estuvo marcado por las numerosas restricciones sanitarias, las cuales hicieron que muchos negocios tuvieran que cerrar sus puertas o se viesen en situaciones muy grandes de pérdidas.

Dichas limitaciones fueron un varapalo, no solo para los negocios locales, sino también para multinacionales que vieron como sus números empezaban a descender estrepitosamente. Cierto es, que no se puede comparar el descenso de una empresa como Zara con una PYME a la cual esta situación pudo llevarle a la quiebra.

Por ello, Nerja Centro trabaja por impulsar estos pequeños negocios que pudieron verse afectados por la crisis. “La intención fue siempre ayudar a los vecinos del municipio con la intención de sobrellevar una situación tan dura como la que han pasado. Los vecinos deben apoyarse entre sí para mejorar esta situación. Muchas familias dependen de ello y más ahora que se acerca la Navidad” defienden desde Nerja Centro.

Lo cierto es que pese a todo lo ocurrido, una de las grandes tendencias de este pasado año fue el triunfo de los negocios de proximidad junto con la expansión de la compra online. Esto fue gracias a que muchos supermercados hayan empezado a abastecerse de productos locales, algo que llevan reivindicando años los pequeños empresarios.

“En España existe una producción buenísima en diferentes sectores y, aun así, por acuerdos con otros países o por la mano de obra, muchos se acaban abasteciendo de productos procedentes de otros países. Quizás el coste sea menor, pero la calidad de lo que se produce aquí y el hecho de ayudar al país debería de ser prioridad en un momento como este” afirman desde Nerja Centro.

Tanto en Nerja Centro, como desde otras plataformas por toda España se ha potenciado y reivindicado el lema “salvemos el comercio de barrio”. Este hecho no obvia la venta online, como se puede llegar a pensar. Muchos comercios locales se han visto en la necesidad de actualizarse y darse a conocer tanto en redes sociales como en sitios webs, haciendo que su alcance sea mayor y ampliando sus ventas.

Al final, lo importante es apoyar a aquellas pequeñas y medianas empresas que necesitan salir de la vorágine en la que se han visto inmersa en esos meses de tanta incertidumbre con respecto a su negocio y la subsistencia de este.

Iniciativas como las de Nerja Centro, que muestran en su cuenta de Instagram todos los negocios locales disponibles de la zona para que los vecinos sepan a dónde acudir si quieren adquirir unos productos u otros, dan un gran empujón y visibilidad a este tipo de empresarios que tanto lo necesitan en las fechas venideras.

Fuente Comunicae



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Las puertas más seguras según el cerrajero en Marbella, Cerrajeros Vallejo

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El hecho de que el hogar sea el lugar dónde habita la familia, motiva a guardar las previsiones necesarias para convertirlo en un lugar seguro


La seguridad en el hogar, debe ser una prioridad, y a veces solo se recurre a la instalación de cámaras de seguridad, y es un error.

Es de suma importancia contar con una puerta acorazada en la entrada principal de la casa, que sea de difícil acceso ante cualquier intento de ser forzada por extraños, debido a que son elaboradas con materiales muy resistentes y sistemas antivandálicos. Lo ideal será complementar con la instalación de cilindros, cerraduras inteligentes, cerrojos de seguridad en la puerta además de sensores ubicados en los diferentes lugares de acceso del hogar.

Cerrajeros Vallejo, un cerrajero de Marbella y el resto de la Costa del Sol, explica cuáles son los tipos de cerradura más comunes y cuáles los más recomendados.

  • Cerraduras cilíndricas. También llamadas de perfil europeo porque son las más habituales en las casas de Europa. Se basan en una pieza central que es un cilindro con bombín de pera (donde se introduce la llave).

  • Cerraduras embutidas o empotradas. Son las más usadas en los baños y funcionan girando una pestaña hacia un lado o hacia el otro.

  • Cerraduras de sobreponer. Por un lado de la puerta el mecanismo queda al descubierto. Tienen un problema, y es que pueden ser forzadas sin demasiadas complicaciones.

  • Cerraduras gorjas/Borjas. El tubo de la llave es largo y termina en una paleta de dientes, por lo que permite que el sistema de apertura esté más alejado. Actualmente existe un sistema que imita la forma de la llave por lo que su nivel de seguridad se ha reducido y hoy por hoy casi ha desaparecido.

  • Cerraduras multipunto. A día de hoy son una de las más seguras, ya que se componen de varios anclajes en diferentes lugares de la puerta y además cualquier palanca que intente forzarla queda obstaculizada gracias a su diseño. Son muy comunes en puertas blindadas.

    Cerraduras tubulares. Son parecidas a las empotradas pero se accionan por un botón y no por una pestaña. También muy usadas en baños.

Cerrajeros Vallejo, es uno de los cerrajeros en San Pedro y Marbella con más años de experiencia y mejor calificado por los clientes.

Este cerrajero en Marbella, ha diseñado una manera de trabajo y para estar en su dirección de la forma más rápida posible en el momento que lo necesite.

Fuente Comunicae



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Atos y OVHcloud ofrecerán soluciones de la Cloud soberana

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Atos ha reforzado su iniciativa Atos OneCloud Sovereign Shield, ampliando su colaboración con OVHcloud para desarrollar ofertas combinadas y una investigación y desarrollo conjuntos. Los dos líderes europeos proporcionarán una solución de nube soberana líder en el mercado para las grandes organizaciones francesas


Ambas compañías comparten un ambicioso plan para los próximos años, basado en la creación de una solución en la nube de confianza. Esta colaboración aprovechará al máximo la iniciativa estratégica global Atos OneCloud y Atos OneCloud Sovereign Shield para dar respuesta a las necesidades de soberanía digital y soberanía de datos de gobiernos y mercados de todo el mundo, combinándola con la solución innovadora de nube pública de OVHcloud basada en una infraestructura europea soberana.

Soluciones de cloud soberana líderes en el mercado
OVHcloud y Atos crearán una solución de nube pública, desplegada en los centros de datos de Atos en Francia, para ofrecer una plataforma de nube 100% europea de primer nivel, aprovechando el “Centro de Datos como servicio” de OVHcloud para permitir las capacidades de IaaS y PaaS, combinadas con las soluciones de hardware, ciberseguridad y descarbonización de Atos.

Los clientes de Atos tendrán acceso a configuraciones de nube híbrida combinando OVHcloud Public Cloud y Atos Digital Hybrid Cloud para Private Cloud. La oferta conjunta permitirá a los clientes beneficiarse de las capacidades de la nube pública, de los servicios de gestión de la nube totalmente soberanos, del cumplimiento normativo y de la protección de la ciberseguridad de nivel mundial.

En paralelo, se ha puesto en marcha una iniciativa común para que los clientes de OVHcloud en Francia se beneficien de los centros de datos de Atos, para ofrecer soluciones en la nube cerca de sus actividades. Con más de 20 años de experiencia en la construcción de instalaciones de centros de datos, la fabricación de servidores y la explotación de un amplio catálogo de servicios IaaS y PaaS, OVHcloud ofrece diversas soluciones de Datacenter as-a-Service. Gracias a ellas, las empresas vinculadas a una soberanía estratégica, económica, tecnológica u operativa, nacional o europea, pueden controlar su tecnología aprovechando el Datacenter-as-a-Service on y off premise, lo que les permite definir cómo operar y desplegar su nube.

La colaboración del simulador de computación cuántica de Atos y las ambiciones compartidas de descarbonización
Atos y OVHcloud colaborarán también en iniciativas de I+D conjuntas para la evolución de sus plataformas, enriqueciendo el catálogo de soluciones OVHcloud BareMetal con la integración de servidores Atos BullSequana S optimizados para SAP y cargas de trabajo críticas. Además, la tecnología de simulación de computación cuántica de Atos, con su Quantum Learning Machine, será probada por OVHcloud as-a-Service en el centro de datos de OVHcloud, con el objetivo de ofrecer a los investigadores y estudiantes un acceso a la computación cuántica.

OVHcloud contribuirá a los compromisos de descarbonización de Atos, incluidos sus Acuerdos de Nivel de Descarbonización (DLA), proporcionando informes sobre sus emisiones de carbono para la computación en cloud sostenible, incluidas las soluciones comunes de Atos y OVHcloud.

Del mismo modo, los clientes de OVHcloud podrán acceder directamente a la plataforma de datos de carbono MyC02Compass de Atos para acelerar sus objetivos hacia "emisiones netas cero". MyC02Compass proporciona gestión e informes de datos de carbono para una amplia gama de tecnologías digitales y para las previsiones de huella de carbono de las organizaciones.

"Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con OVHcloud para ofrecer una oferta de cloud soberana a nuestros clientes franceses. En colaboración con OVHcloud, reforzaremos la especificidad de la cartera de Atos OneCloud Sovereign Shield mediante la creación de una solución en la nube 100% europea para organizaciones francesas. Este es un gran paso adelante, porque finalmente podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones OVHcloud calificadas como SecNumCloud”, dijo Pierre Barnabé, Co-Director Interino y Director de Big Data y Seguridad de Atos.

Michel Paulin, Director General de OVHcloud, destacó la importancia de “combinar nuestras soluciones soberanas para ofrecer a nuestros clientes alternativas cada vez más seguras para sus actividades. Los mejores centros de datos, productos de ciberseguridad y sistemas de misión crítica de Atos enriquecerán aún más nuestra cartera. Nuestras dos empresas están reforzando su colaboración y aportando así un valor añadido real a nuestros clientes”.

Atos y OVHcloud son miembros fundadores y actuales del Consejo de GAIA-X, la Asociación europea para la futura infraestructura de nube en Europa.

Fuente Comunicae



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Espacio BIM se suma a la celebración del Cyber Monday

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La consultora internacional especializada en Building Information Modeling y Realidad Virtual ha lanzado, con motivo del Cyber Monday que se celebra hoy 29 de noviembre, una campaña especial que permite beneficiarse de descuentos en tres de sus programas formativos, entre ellos su exitoso Máster BIM Manager Internacional (+VR); el único requisito es acceder a la web de www.espaciobim.com y participar en un sencillo ‘toma y daca’


Espacio BIM -espaciobim.com- se suma a la celebración, hoy 29 de noviembre, del Cyber Monday, ofreciendo descuentos especiales para tres de sus programas formativos, entre ellos su exitoso y demandado Máster BIM Manager Internacional (+VR), con 5 estrellas en Google LLC. La consultora internacional especializada en Building Information Modeling, además de en Realidad Virtual, Realidad Mixta y Realidad Aumentada, conmemora así este evento que tiene lugar la semana posterior al Black Friday y cuyo origen se remonta al año 2005 en Estados Unidos y está ligado al objetivo de potenciar las ventas en el ámbito del comercio electrónico.

Los tres programas formativos de Espacio BIM incluidos en esta campaña especial de descuentos son: el Curso Revit Architecture de Cero a Avanzado, cuyo precio pasa de 450 a 399 euros; el Máster BIM Oficial de Autodesk, que en lugar de 3.000 euros cuesta ahora 2.399 euros si se abona en una única cuota (8 cuotas de 334 euros si se decide fraccionar el pago); y el mencionado Máster BIM Manager Internacional (+VR), accesible ahora por 4.999 euros (en lugar de 6.000) si se abona el precio en una única cuota (11 cuotas de 500 euros si se prefiere fraccionar el pago). Este máster BIM online en management, considerado por muchos expertos del sector el mejor máster BIM y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-, es el programa más destacado de los que lanza esta experimentada consultora. Un programa con acceso directo a bolsa de trabajo, triple titulación y dos certificados con reconocimiento internacional, que se cursa en un formato flexible, bonificable y muy práctico, desde una plataforma que se adapta a cualquier dispositivo.

El único requisito para beneficiarse de estas ofertas es acceder a la web de Espacio BIM, www.espaciobim.com, y participar en un sencillo ‘toma y daca’ que la consultora internacional propone a los usuarios y potenciales alumnos interesados, al que se puede hacer clicando en una alerta visible en color naranja que se encuentra en la cabecera de la web. Mediante un vídeo explicativo, se ilustra en qué consiste este ‘toma y daca’ que da la oportunidad a los usuarios de lanzar su carrera profesional con unas condiciones muy especiales.

Con esta campaña, Espacio BIM se reafirma en su reto constante de formar lo mejor posible a los futuros profesionales de la Arquitectura, Ingeniería, Construcción y Operaciones, a través de un nutrido y completo abanico de programas e-learning con un método de aprendizaje ameno y creativo, que aúna talento, conocimiento y diversión con la técnica de la gamificación basada en el juego como motor. Una vía directa al dominio de BIM, la metodología de trabajo colaborativo que está revolucionando el sector AECO y que hay que conocer y manejar si se quiere dar respuesta a las últimas demandas en este ámbito.

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La UPC School lanza las ayudas Employment Help para profesionales en desempleo o con rentas bajas

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La UPC School lanza las ayudas Employment Help para profesionales en desempleo o con rentas bajas

La UPC School presenta una nueva edición de las ayudas de formación Employment Help, dirigidas dos colectivos: profesionales que estén actualmente en paro y también profesionales autónomos o trabajadores por cuenta ajena con rentas bajas. En ambos casos, es requisito obligatorio que los solicitantes residan en España


A este programa de ayudas se acogen más de 60 programas formativos en las áreas de arquitectura, ingeniería, TIC, managament y sostenibilidad que se inician en los primeros meses del nuevo año 2022. Entre las nuevas propuestas para este nuevo año, destacan el máster MBA en Business Analytics, el máster Artificial Intelligence for Architectural Design y el posgrado 5G: Tecnologías, Servicios y Modelos de Negocio. Las ayudas cubrirán un importe de 50 € por ECTS en la matrícula de cada programa.

Las ayudas Employment Help tienen como objetivo comprometerse con el talento y el desarrollo profesional de aquellas personas con mayores dificultades económicas en el acceso a formación especializada. Los programas de la UPC School, gracias a su constante adecuación a las demandas del mercado y a la vinculación con el tejido empresarial, inciden directamente en la mejora de la empleabilidad. Además de las más de 300 empresas que colaboran anualmente en sus programas formativos, sus titulaciones tienen el aval de la investigación y la transferencia de conocimiento de la UPC, la universidad líder en tecnología e innovación.

La solicitud de ayuda Employment Help podrá realizarse hasta 7 días antes del inicio de cada programa formativo, como fecha límite. Los únicos requisitos para optar a ellas son los siguientes:

  • Estar en paro en el momento de optar a la ayuda.
  • Ser un profesional autónomo o un/a trabajador/a por cuenta ajena con un promedio mensual de ingresos brutos de los últimos cuatro meses que no supere en un 6% el salario mínimo interprofesional.

En ambos casos, es obligatorio estar empadronado en un municipio de España. También es necesario estar admitido en el programa para el cual se pide la ayuda económica.

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Aliter Abogados exonera 103.349,25€ en Valencia a un cliente a través de un concurso de acreedores

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Gracias a su equipo de especialistas en concursos de acreedores de Aliter Abogados un cliente de este despacho valenciano ha podido cancelar sus deudas y comenzar una nueva vida gracias a la exoneración de sus deudas a través de la Ley Concursal. Aliter Abogados viene tramitando este tipo de mecanismos jurídicos a sus clientes desde hace más de 5 años, siendo uno de los despachos de referencia en Valencia en dicha materia


Un nuevo caso de éxito para Aliter Abogados. Su equipo de abogados ha conseguido exonerar 103.349,25€ a una persona física a través de un Concurso de Acreedores. El cliente llegó hasta el despacho valenciano ahogado por las deudas y tocado por la crisis del COVID. Viendo que no era posible su recuperación decidió dejarse aconsejar por el equipo de especialistas en concursos de acreedores de Aliter Abogados y utilizar el mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad en Valencia para poder así acabar con sus problemas financieros y dar por concluida su agonía deudora. Lo cual le facilitará comenzar de nuevo, lejos de acreedores y el acoso de estos.

Los especialistas en concursos de acreedores del despacho de abogados valenciano trabajaron arduamente en este caso con el fin de darle a su cliente la opción de poder acogerse a este mecanismo legal y así acabar con el total de sus deudas. Tras el estudio detallado de su caso, y dado que el cliente no presentaba ningún tipo de deuda con la Administración Pública, los expertos de Aliter Abogados presentaron el BEPI (beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho), mecanismo regulado en la Ley 25/2015 de la Segunda Oportunidad, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de Mislata fallo a favor de su cliente.

Exoneración total del capital pendiente 103.349,25€
En el caso del cliente de Aliter Abogados se ha conseguido la exoneración total del capital pendiente que ascendía a 103.349,25€; lo que ha sido una gran noticia para el cliente que “pese a saber que ahora no tengo trabajo, y me voy a tener que reinventar, me quedo tranquilo, ya que no debo nada a nadie; por lo que cuando este psicológicamente preparado me pondré en búsqueda de trabajo y volveré a retomar mi vida”.

Y es que, hay que tener en cuenta que las dificultades económicas acarreadas por una mala decisión personal o un momento crítico, como puede ser el que esta persona arrastraba tras la crisis económica provocada por la COVID, ponen en jaque a muchas personas (no solo económicamente, también psicológica) “Nos alegra el fallo de la jueza, principalmente porque vemos que se aplica la Ley Concursal y también porque de esta manera conseguimos que nuestro cliente tenga una nueva oportunidad de empezar de cero” comenta Jaime Igual, especialista en concursos de acreedores del despacho Aliter Abogados.

“A partir de ahora seré mucho más cuidadoso a la hora de pedir futuros créditos, ya que sé que no tendré una tercera oportunidad” comenta el cliente de Aliter Abogados. Y es que, la mayoría de las veces, los consumidores se ven envueltos en una espiral de créditos -utilizados para pagar otros créditos- de los que es imposible salir. Por ello, es recomendable asesorarse con expertos en materia, como el despacho Aliter Abogados, para poner fin a ello y reconducir la situación financiera por la que se atraviesa.

¿Qué es el BEPI?
El BEPI (beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho) es una novedosa medida introducida por la Ley de la Segunda Oportunidad que permite librarse y cancelar la totalidad de las deudas pendientes. Para acogerse a dicho beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho se deben reunir algunas condiciones como: que el deudor debe ser una persona física (incluyendo particulares y autónomos) así como la buena fe del deudor.

Lo dispuesto en la Ley Concursal es que una persona actúa de buena fe cuando: se haya intentado celebrar un acuerdo extrajudicial de pagos, no ser declarado culpable dentro del Concurso de Acreedores, así como no haber sido condenado, por sentencia firme, por ningún delito socioeconómico, patrimonial o laboral en los últimos 10 años, ni agravar su situación deudora.

Como era el caso de este cliente de Aliter Abogados, que fue declarado en concurso deudor de buena fe ya que este no podía seguir haciendo frente a las deudas que arrastraba con entidades bancarias y empresas de crédito. Por lo que dicha imposibilidad de pago a los acreedores le han permitido cancelar, de manera total, los 103.349,25€ de deuda que había contraído en los últimos años. Un nuevo caso de éxito para el despacho valenciano que viene realizando este tipo de servicios para personas físicas y autónomos desde hace más de 5 años. Por lo tanto, su recomendación, es que si se está atravesando un momento económico difícil o ya no se puede hacer frente al pago de las cuotas de cualquier crédito o financiación lo mejor es ponerle rápidamente una solución. Contactar con especialistas en concursos de acreedores como Aliter Abogados es el primer paso para poner fin a esta angustiosa situación y empezar a gozar de esa “segunda oportunidad” que todo el mundo se merece.

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El negocio inmobiliario en el metaverso

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El negocio inmobiliario en el metaverso

El anuncio de Facebook sobre su reconversión en Meta, y algunos recientes récords en valoraciones sobre activos digitales han puesto en primera plana las inversiones en intangibles digitales. La startup Brickfy, un agregador de inversiones alternativas, anuncia la compra de un terreno en el mundo virtual The Sandbox y pronto sus usuarios podrán invertir en el proyecto


¿Qué son los activos inmobiliarios digitales?
La industria inmobiliaria es una de las industrias más antiguas que existen. Involucra todas las actividades alrededor de la tierra. Las principales actividades son la compra, venta, alquiler, construcción, uso, derechos y acceso a los recursos de la parcela.

Digital Real Estate no es tan diferente al tradicional. Para comprenderlo completamente, se debe cambiar la perspectiva de los activos porque los activos en línea son dominios, blogs y los artistas artesanales se consideran activos de propiedad de Internet (bienes raíces digitales).

En Internet, uno de los activos más fáciles de entender como activo inmobiliario digital son los dominios, y comprender el valor intrínseco y cómo podría incluso revalorizarse con el tiempo. Creando un mercado con las mismas posibilidades de comercio que en el mundo real.

Además de los principales activos enumerados anteriormente, hay nuevos tipos gracias a la comunidad blockchain.

La comunidad está innovando en el mundo mediante la creación de nuevos protocolos a través de la red ethereum, donde hay una versión mundial en 3D de Internet, comúnmente conocida como metaverso. Los activos de los que están hablando en este mundo son cualquier cosa, desde terrenos no urbanizados hasta centros comerciales, casinos, eventos, museos, mansiones, estadios, estudios, bares y hoteles. Al comprar un Digital Land, lo que obtiene es un NFT de ese terreno, que le otorga la propiedad y el usufructo de ese objeto.

NFT es un activo digital, que representa objetos coleccionables de Internet como tierras, arte, música y juegos con una certificación de propiedad pública vinculada a una billetera a través de la red ethereum. Los propietarios de NFT tienen derecho a ciertos derechos y oportunidades que tiene el proyecto. Los propietarios de tierras digitales tienen derecho a desarrollar, alquilar, vender y hacer las mismas cosas que en el mundo real.

Puede pensar que esto está lejos de ahora, pero ya está aquí. Puede ingresar directamente sumergiéndose en metaversos como SuperWorld, Somnium Space, Cryptovoxels, Upland, Sandbox.

¿Por qué se usa en la red ethereum?
Los NFT son tokens construidos dentro de la red ethereum utilizando los protocolos ERC-721, ERC-1155, ERC-20. Los protocolos son contratos inteligentes que brindan diferentes características que pueden ayudar a agregar transacciones automatizadas con las ventajas integradas del mundo blockchain.

  • Seguridad: Blockchain cambió la forma en que se ve la información crítica. La tecnología crea un registro inalterable que está encriptado de un extremo a otro.
  • Trazabilidad: Todas las transacciones se registran con inmutabilidad y se sellan con la fecha y la hora. Esto permite a los miembros ver el historial completo de una transacción y prácticamente elimina cualquier oportunidad de fraude. Además, crea una pista de auditoría donde cada paso del activo será visible.
  • Privacidad: en la cadena de bloques, los datos personales se pueden anonimizar utilizando permisos para evitar el acceso. Entre otros mecanismos disponibles en la tecnología.
  • Descentralización: la información se almacena en una red de computadoras en lugar de en un solo servidor, lo que dificulta que los piratas informáticos vean los datos. Sin descentralización, cada organización debe mantener una base de datos separada. Como el núcleo de blockchain es un libro mayor distribuido, todas las transacciones y los datos se duplican y guardan varias veces en varias ubicaciones.
  • Transparencia: todos los participantes con derechos de acceso verán la misma información al mismo tiempo. Brindando total transparencia.
  • Gobernanza: se puede describir como el gobierno, con las reglas y leyes que todo ciudadano debe seguir y la capacidad de votar. Pero se puede ver la gobernanza en otras estructuras como la familia, las escuelas, las instituciones, las organizaciones, etc. La gobernanza es algo vivo y cambia con las necesidades de los participantes. Las tipologías de gobernanza tradicionales son directas y representativas. La gobernanza de blockchain es diferente. Utiliza un sistema gratuito donde los responsables son cuatro comunidades: Core Developers, Node Operators, Token Holders, The Blockchain Team.

Brickfy entra en el sector inmobiliario virtual
La startup Brickfy, un agregador de inversiones alternativas, es uno de los más recientes actores que han entrado en este mercado de inversiones en bienes inmobiliarios en mundos virtuales.

Recientemente anunció que ha comprado un terreno en el mundo virtual The Sandbox, donde también ha invertido el conocido rapero y empresario Snoop Dogg.

Según los responsables de la empresa, pronto sus usuarios podrán co-invertir en esta oportunidad inmobiliaria digital desde la sencillez de su plataforma. También plantearon su interés por seguir diversificando en todo tipo de inversión alternativa para sus usuarios.

Vídeo Snoop Dogg ► https://www.youtube.com/watch?v=WD38OueA5zk

Vídeos
Vídeo Snoop Dogg

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Satélites CERES: un centro de control CNES de nueva generación que utiliza una línea de productos desarrollada por Atos

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Atos anuncia que ha apoyado con éxito a la agencia espacial del gobierno francés, CNES, en la misión de control de la constelación militar CERES de 3 satélites que tuvo lugar el martes 16 de noviembre desde Kourou en la Guayana Francesa (América del Sur)


CERES es un programa impulsado por la DGA (Direction générale de l'armement). Más específicamente, Atos dirigió un consorcio de socios y diseñó y desarrolló la línea de productos “ISIS” (Iniciativa CNES para estándares innovadores espaciales), una nueva generación de sistemas de control de misiones operados en CNES. Este lanzamiento es la primera vez que se utilizan estas soluciones críticas. En el futuro, el CNES podría utilizarlos para sus futuros satélites.

Para cada programa espacial, la órbita y la dirección del satélite se operan desde tierra, en un "centro de control de misión" dedicado. ISIS responde a la necesidad de un sistema de control de misión estandarizado que funcione tanto para el satélite a bordo como para los segmentos terrestres y mejore la eficiencia general de las operaciones.

Desarrollada después de años de trabajo conjunto, la línea de productos ISIS permite al CNES optimizar los costes operativos de la misión y los tiempos de entrega mediante el despliegue de productos genéricos que se pueden adaptar rápidamente a las limitaciones específicas de la misión (ya sean militares, científicas o relacionadas con constelaciones). Los operadores pueden implementar rápidamente sistemas de control de misión utilizando una base de componentes e infraestructura comprobados. La solución desarrollada por Atos contiene automatización de última generación y potentes funciones de visualización para simplificar las tareas y facilitar las operaciones de los satélites.

“Es un gran orgullo haber desarrollado estos sistemas de nueva generación, dedicados al control de misiones satelitales, que ahora son un pilar estratégico de los programas espaciales del CNES. La línea de productos ISIS presenta una arquitectura de microservicios moderna, modular y abierta basada en un marco de alto rendimiento. Este sistema se puede operar durante todo el ciclo de vida del satélite, desde el ensamblaje, integración y pruebas hasta operaciones en vuelo, con costes optimizados en comparación con generaciones anteriores: es una solución para el futuro, ¡y queremos verla florecer! " dijo Yannick Tricaud, director del sur de Europa, Atos.

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Nace elsalarioemocional.es, plataforma integral especializada en compensación y beneficios sociales

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elsalarioemocional.es permite a los profesionales de la gestión de Personas, Recursos Humanos y Compensación y Beneficios, estar al día de todas las soluciones que mejoraran la motivación y el engagement de los empleados


Formación, seguro médico, guardería, incentivos, reconocimientos, herramientas de engagement, etcTodo esto y mucho más es lo que se puede encontrar en elsalarioemocional.es, una plataforma que nace con el objetivo de dar a conocer y ordenar todas las posibilidades que existen para que una empresa pueda atraer, fidelizar y motivar el talento.

Un trabajador que se siente valorado y cuidado es un trabajador satisfecho, eficiente y productivo. Por eso, las compañías apuestan cada día más por motivar y cuidar a sus equipos con incentivos y elementos que les aporte un valor añadido.

Las empresas, y en concreto los responsables de Recursos Humanos, se encuentran ante el reto de encontrar nuevas fórmulas que les permitan aumentar la satisfacción, el bienestar y la confianza de los empleados como vías para incrementar su productividad y atraer o fidelizar talento. Son conscientes del impacto positivo que genera un empleado feliz. Mayor productividad y motivación riman con mejores resultados y mejor trato al cliente.

En términos de fidelización del talento, es imprescindible que los empleados estén implicados en la estrategia de la compañía, informados en todo momento de los objetivos a conseguir (que sean individuales o colectivos), y remunerados adecuadamente en función de sus logros.

La plataforma elsalarioemocional.es nace para dar a conocer todas las novedades y posibilidades existentes en el mercado y que las empresas ofrecen a sus colaboradores para atraer, fidelizar y motivar al talento.

Gracias a esta nueva plataforma, que ofrece contenidos actualizados de calidad, los Departamentos de Recursos Humanos y de Compensación y Beneficios, que cada día desarrollan su labor con el objetivo de atraer, fidelizar y motivar al talento, estarán siempre al día de las tendencias e iniciativas existentes relacionadas con la remuneración emocional - las soluciones “Employee Smile”:Beneficios sociales (ayuda a la comida, formación, transporte, renting, seguro médico, escuela infantil, dietas, retribución flexible, etc.), incentivos, reconocimiento, engagement, solidaridad, sostenibilidad, bienestar emocional, físico y financiero, etc. y conocer a las empresas proveedoras que garantizan los mejores resultados.

Además, la plataforma nace con la firme intención de ser el nexo donde se encuentren las empresas con la necesidad de implantar soluciones de salario emocional y quienes disponen de soluciones y herramientas para cubrir esas necesidades con éxito.

Actualmente hay mucha diversidad de talento en las empresas, donde conviven 4 generaciones distintas: los Baby Boom (nacidos entre 1946 y 1964), además de generación X (1965-1980), la Y (1981-1995) y la Z (1996-2010). En este marco, el éxito de una política de remuneración emocional no se asegura con soluciones genéricas, sino que deben personalizarse para cada persona, en función de las necesidades propias de cada momento. El café para todos ya no es una opción.

Las empresas se encuentran ante el reto de encontrar nuevas fórmulas que les permitan aumentar la satisfacción, el bienestar y la confianza de los empleados como vías para incrementar su productividad y atraer o fidelizar talento.

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Futur Finances crea el primer comparador online de intermediarios hipotecarios

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Futur Finances crea el primer comparador online de intermediarios hipotecarios

Este comparador nace a raíz del gran auge en la búsqueda y contratación online de hipotecas mediante intermediarios de crédito inmobiliario y la publicación de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario


Futur Finances, portal hipotech de divulgación de finanzas personales especializado en el sector de la intermediación de crédito inmobiliario (brokers hipotecarios), ha creado el primer comparador online de intermediarios hipotecarios en España.

Este comparador nace a raíz del gran auge en la búsqueda y contratación online de hipotecas mediante intermediarios de crédito inmobiliario y la publicación de la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.

Con la nueva regulación del mercado hipotecario, que impone a los profesionales del sector exigencias de transparencia reforzadas y el alta en un registro público gestionado por el Banco de España, se profesionaliza la intermediación hipotecaria en beneficio de los intereses de los consumidores.

Utilizando como base las personas jurídicas debidamente dadas de alta en el Registro de intermediarios de crédito inmobiliario y prestamistas inmobiliarios gestionado por el Banco de España, el comparador de intermediarios hipotecarios de Futur Finances permite a cualquier usuario que busque información sobre los servicios de un bróker hipotecario, compararlo en base a sus honorarios y otros parámetros, pudiendo acceder incluso a sus páginas webs sin tener que buscar uno a uno entre los más de 300 intermediarios que operan legalmente en nuestro país.

Este comparador, en continua actualización y mejora, pretende ser una herramienta útil y gratuita para las personas que prefieren el auxilio de un profesional independiente a la hora de negociar y tramitar la financiación para adquirir su vivienda habitual.

Futur Finances es un portal hipotecario creado y gestionado por economistas y abogados, liderado por su CEO Pau A. Monserrat, que pretende ayudar a los potenciales hipotecados a tomar decisiones informadas e inteligentes en la contratación de hipotecas. Además, pone en contacto a los clientes interesados con intermediario de crédito inmobiliario seleccionados por su equipo.

Desde 2006 ayudando a sus usuarios a endeudarse con los bancos con conocimiento independiente y la debida prudencia que una decisión financiera tan trascendental exige a las familias.

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Amedna entrega sus Sellos Reconcilia 2021

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Amedna entrega sus Sellos Reconcilia 2021

Se reconoce a diez nuevas empresas navarras que impulsan la conciliación laboral, familiar y personal dentro de sus organizaciones y a otras que renuevan el Sello Reconcilia obtenidos en 2017 y 2019


La entrega ha tenido lugar en el Palacio de Condestable que han presidido el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo y la presidenta de Amedna, Cristina Sotro.

La implantación de políticas de conciliación en las empresas navarras es una realidad cada vez más común gracias al trabajo realizado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) y sumado a la mayor concienciación del tejido empresarial navarro que comprueba día a día los beneficios que reporta la conciliación efectiva de la vida laboral, familiar y personal en la mejora de la productividad y competitividad. El proyecto Reconcilia se lleva a cabo en Navarra gracias a la colaboración de la Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.

La entrega del Sello Reconcilia 2021 a diez nuevas empresas navarras demuestra el trabajo activo y la apuesta de las empresas de la Comunidad Foral por hacer factible la conciliación laboral y personal.

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA/NEEZE) ha entregado junto al consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, este viernes por la mañana el Sello Reconcilia a diez nuevas empresas que trabajan activamente por la conciliación empresa-persona dentro de sus plantillas.

Las empresas o entidades reconocidas en 2021 con el Sello Reconcilia son: Agenor Mantenimientos SA, Alimentos Sanygran SL, Bobinados Osés SL, Centro Hospitalario Benito Menni de Elizondo, Contec Ingeniería-Arquitectura SL, Excavaciones Fermín Osés SL, Fontanería Yermo SL, Granja Escuela Gure Sustraiak. Cooperativa de Iniciativa Social, Kaizen Automatización SL y Mibor Asesores SL.

La presidenta de Amedna, Cristina Sotro ha ofrecido un balance de los resultados del proyecto Sello Reconcilia donde se han visitado y asesorado a 269 empresas navarras en materia de conciliación, consiguiendo un proceso de asesoramiento, tutelaje e implantación de planes de conciliación en 130 empresas. En total el número de trabajadores y trabajadoras beneficiados con los planes de conciliación en estas empresas alcanza a más de 13.300 personas.

Sotro ha puesto en valor la metodología propia desarrollada por AMEDNA en el Sello Reconcilia. en cualquier momento y especialmente ahora en esta pandemia se ha puesto de relieve cómo las empresas que ya habían implantado políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones han realizado una rápida adaptación al cambio, con resultados, en su mayoría, positivos”, ha dicho Sotro, quien ha insistido en que “las políticas de conciliación no se ciñen a los permisos y horarios, sino que van mucho más allá, potenciando la comunicación interna y la participación, el entorno y clima de trabajo, los servicios y herramientas innovadoras y los beneficios sociales”, ha resumido la presidenta de AMEDNA.

Al inicio se ha emitido un vídeo en el que las empresas que han obtenido el Sello Reconcilia 2021 han explicado su visión y medidas adoptadas tras lograr la acreditación y han agradecido a AMEDNA por su implicación en esta tarea que “es de todos y todas”.

Ha cerrado el acto el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo quien ha destacado que “la conciliación de la vida laboral y personal dentro de las organizaciones supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad”.

Irujo ha subrayado que “las medidas en materia de conciliación están enmarcadas en la estrategia de especialización inteligente de Navarra y son prioritarias para el Gobierno de Navarra, así como el fomento del empleo femenino y lograr una igualdad real”.

El Sello Reconcilia tiene como objetivo la implantación de políticas de conciliación en el tejido empresarial navarro de tal forma que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Foral de Navarra. Desde Amedna se sensibiliza, conciencia y trabaja sobre todo el tejido empresarial en Navarra acerca de la importancia y necesidad de implantación de planes de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, así como de los beneficios que reporta. Con el Sello Reconcilia se reconoce a las empresas navarras que aplican políticas internas en materia de conciliación y se promueve la adopción de modelos de gestión que impulsen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de las organizaciones, ya que supone una mejora real en la productividad y un valor añadido para toda la sociedad.

Sello Reconcilia 2021
En el transcurso para la obtención del Sello Reconcilia, las empresas seleccionadas han participado durante los últimos meses en el proceso de formación y tutelaje, durante el cual se ha realizado un diagnóstico interno de la situación de la empresa en materia de conciliación y del que se trabajará en la implantación de sus respectivos planes de conciliación. Se han constituido equipos de conciliación en cada empresa que serán los encargados de impulsar las políticas y medidas de conciliación en sus organizaciones. Finalmente, fue el Comité del Sello Reconcilia quien, el pasado lunes, 23 de noviembre, aprobó la obtención de este reconocimiento por parte de estas diez empresas.

Apuesta por la conciliación
Amedna, durante el proceso del Sello Reconcilia 2021, también ha realizado un seguimiento de las políticas de conciliación implantadas en empresas que obtuvieron el reconocimiento en los años 2017, que obtienen la renovación definitiva y primera renovación, obtenido en 2019.

Listado de empresas y entidades que obtienen Renovación definitiva (obtuvieron Sello Reconcilia en 2017)
Arpa Abogados Consultores, Avanvida SL, Clen College SL, Colegio Salesianos Pamplona, Confederación Empresarial Navarra, Geea Geológos SL, Smile Point Grupo Sannas y Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra UAGN.

Listado de empresas que obtienen Primera Renovación (obtuvieron Sello Reconcilia en 2019)
Cocemfe Navarra, Creatalent Tecnologías Humanas SL, Embega S. Coop. GSE Gabinete de Software Empresarial SL, Guillén Obras y Servicios SL, Iniciativas Innovadoras SL. MAPSA S. Coop, MEPLASJAR, y Pauma SL.

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Nace el Aceleradorecommerce.es para rentabilizar las tiendas online

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Nace el Aceleradorecommerce.es para rentabilizar las tiendas online

Aceleradorecommerce.es es la plataforma de servicios para el ecommerce que engloba un completo grupo de empresas colaboradoras especializadas en ofrecer servicios de Marketing digital y servicios complementarios a las tiendas online B2B y B2C en cualquier fase del negocio, desde la apertura de una nueva tienda, pasando por solucionar la falta de ventas de las tiendas ya activas, hasta la expansión de aquellas consolidadas que desean alcanzar nuevos mercados y aumentar sus ventas


Aceleradorecommerce.es propone soluciones ecommerce seguras, escalables, hiperconectadas, multicanal, con procesos ágiles de compra, mejorando la experiencia del cliente, buscando aumentar el valor del cliente, la fidelización y acompañadas de estrategias de marketing específicas para cada situación, basadas en una previa recopilación y análisis de datos.

Los negocios digitales pueden generar mucho dinero y ser muy productivos, se pueden automatizar tareas y recoger mucha información para una continua evolución. No obstante, también requiere de una inversión inicial y otra mensual a tener en cuenta y dejar en manos profesionales los múltiples de servicios de marketing que deben ser llevados a cabo para evitar el fracaso.

El simple hecho de montar una tienda online no implica tener ventas. Atraídos por la idea del éxito y la gran facilidad para crear una tienda online sin tener conocimientos y escasos recursos, anima a empresarios y usuarios a crear tiendas online que finalmente cierran o acaban siendo tiendas zombis entre un mar de tiendas de internet con negocios que las sustentan malgastando el dinero y el tiempo.

Aceleradorecommerce.es ofrece la oportunidad de tener un negocio digital rentable. Va destinado a empresas de cualquier tamaño, desde micronegocios a grandes multinacionales que quieran crear su ecommerce o incrementar las ventas de su tienda online. Se trata de una plataforma que trabaja en agilizar los procesos de compra en internet, mejorar la experiencia del usuario, analizar los datos para evolucionar, aumentar los canales desde los que vender, mejorar el posicionamiento web y marca, automatizar tareas, mejorar la atención hacia los clientes, escuchar los consejos de los clientes para evolucionar, personalizar, crear nuevas experiencias y un sinfín de servicios que buscan la atracción de usuarios, conversión de clientes, su satisfacción y fidelización.

El equipo de colaboradores del Aceleradorecommerce.es, presentan toda una declaración de intenciones, una estrategia planificada y acciones coherentes para lanzar las ventas de los negocios en internet, sobre una solución viable, estable, escalable, efectiva y rentable.

A través de la plataforma, atienden y estudian el caso sin compromiso, poniendo en contacto de forma gratuita, a clientes interesados en aumentar las ventas, con colaboradores experimentados acordes al perfil del cliente para ofrecerles la atención y servicio personalizados que necesita.

La plataforma ofrece todo tipo de servicios enfocados a mejorar cualquier sector del ecommerce; desde Diseño web, producto y packaging, Programación Web y configuración de Plataformas ecommerce, Marketing digital y Publicidad, Paquetería y Micrologística, Comercio exterior, Hosting, servicios de Adaptación Legal ecommerce y de Formación para los que empiezan y los expertos que desean seguir completando su formación con otras técnicas.

Aceleradorecommerce.es distingue a las tiendas online entre 3 fases, donde estudia cada caso y ofrece una solución personalizada para cada cliente:

  • Fase Incubadora: Se le hace al cliente un estudio de mercado, viabilidad, plan de Marketing personalizado, revisión del proceso de venta y finalmente el diseño, creación y despliegue de la tienda online con el correspondiente trabajo mensual de marketing.
  • Fase Lanzadera: Se lleva a cabo una auditoría tras la recolección de datos necesarios para analizar la competencia, audiencia, experiencia del usuario, ofertas de productos y servicios, el proceso de venta, la adecuación de la plataforma ecommerce y las estrategias en uso para identificar los posibles fallos y deficiencias que impidan lograr los resultados esperados y rehacer la planificación del marketing.
  • Fase Aceleradora: Donde una tienda online consolidada desea seguir creciendo para lo que requiere plataformas ecommerce potentes y modernas con funcionalidades específicas, herramientas avanzadas de análisis y un reenfoque del marketing que permita aumentar el valor del cliente, mejorar la fidelización, llegar a nuevos clientes mediante nuevos canales, conquistar nuevos mercados y optimizar todos los puntos de la web para lograr un incremento de visitas y que se traduzcan en un aumento de ventas.

Si es propietario de un negocio y desea hacerse un hueco en internet para aumentar sus ventas, esta novedosa plataforma se presenta como la solución idónea que le proporcionará los servicios y herramientas para lograrlo. El equipo de empresas colaboradoras le guiará hacia el éxito de forma consolidada.

Puede solicitar información gratuita y sin compromiso a través de un formulario en Aceleradorecommerce.es.

Si quiere unirse a su grupo de empresas colaboradoras, la plataforma también facilita un formulario de contacto donde podrá resolver cualquier duda.

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Los éxoticos ingredientes de la cosmética coreana y sus propósitos

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Elisa Planchuelo y Juan Luis de Mateo, del equipo de Cosmética Koreana, detallan los ingredientes más interesantes que se importan desde Corea del Sur para cuidar la piel de los consumidores


El auge de la cosmética coreana en occidente es fruto de una dedicación única a la belleza en Corea del Sur, donde se combinan ingredientes tradicionales con toques vanguardistas para cautivar a muchas personas en España.

"Nuestros clientes principales son mujeres, pero cada vez más hombres buscan más allá de las estanterías del supermercado para el cuidado facial" explica Juan Luis de Mateo, co-fundador de la marca Cosmética Koreana, quien asegura que "cuando los clientes prueban los cosméticos coreanos, suelen repetir dada la alta calidad percibida del producto".

"Corea del Sur utiliza ingredientes clásicos pero también algunos muy exóticos" afirma Elisa Planchuelo, psicóloga y también fundadora de Cosmética Koreana. "Aunque occidente ya conoce ingredientes como el ácido hialurónico, en Corea trabajan con ingredientes locales únicos como la centella asiática o los extractos de fermentos".

Entre los productos que más llaman la atención en occidente se encuentran ingredientes naturales como la mucina de caracol, el cacao, y la centella asiática, pero en las marcas coreanas también se recurre con asiduidad al uso de ácidos como el salicílico y a vitaminas muy concretas como la niacinamida.

Un cuidado correcto de la piel
Si bien en Corea del Sur es habitual realizar una rutina facial de entre siete y diez pasos, en España y otros países occidentales todavía se recurre a la practicidad. "El tiempo suele ser muy escaso en nuestro día a día, por lo que mucha gente opta por soluciones 'exprés' animada por nuestro rápido estilo de vida" remarca Juan Luis. "La mayoría de clientes suele optar por una rutina rápida de entre dos y cuatro productos".

Para mejorar el cuidado de la piel, hay que prestar atención a los ingredientes de los productos en venta. "La mayoría de consumidores conocen si un producto es mejor o peor para la salud en un supermercado", explica Elisa, argumentando que "por desconocimiento, el consumidor baja la guardia con el cuidado facial y puede estar adquiriendo ingredientes sin mayor utilidad que la de reducir el coste del producto para aumentar los márgenes".

Ingredientes con distintos propósitos
Mientras que en Corea del Sur se utiliza la cosmética para potenciar la piel, en los países occidentales se tiende a recurrir al maquillaje para esconder los defectos. "Es peor el remedio que la enfermedad" confiesa Juan Luis, explicando que "si utilizamos ingredientes para camuflar nuestros defectos en vez de para curarlos, las pequeñas heridas e imperfecciones nunca terminan de sanarse".

Otro ejemplo son las cremas solares, un producto estrella durante el verano en España que pasa a un segundo plano con el frío. "Es raro que dejemos de recurrir a la protección solar sólo porque llegue el invierno. El sol sigue emitiendo radiación durante todo el año y es uno de los factores más relevantes en el envejecimiento de la piel." explica Juan Luis. Los coreanos utilizan la protección solar con asiduidad. "La rutina coreana contempla la protección solar a diario cuando se espera exposición solar, la temperatura no importa", zanja Elisa.

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Estas navidades vuelve la ilusión y TresAguas lo celebrará a lo grande

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Un belén encantado, concurso de coros, talleres infantiles, Papá Noel, los Reyes Magos, todos se darán cita estas navidades en el centro comercial TresAguas de Alcorcón. Con estas actividades, TresAguas quiere que vuelva la ilusión por celebrar unas navidades como las de antes


Este año, las navidades cobran una especial relevancia y desde el Centro Comercial TresAguas quiere recuperar ese espíritu navideño para que la ilusión se respire en cada rincón del complejo.

Para ello, TresAguas se iluminará como nunca para celebrar por todo lo alto la fiesta más esperada del año. Un gran abeto de 10 metros sorprenderá a los visitantes en la plaza exterior. Bolas de Navidad gigantes, cascadas de luces, guirnaldas, etc. decorarán las distintas galerías para animar a los clientes a que disfruten al máximo de estos días tan mágicos.

Pero eso no es todo, el centro comercial TresAguas ha organizado actividades para toda la familia y además contará con un invitado muy especial. Papá Noel estará esperando a los niños para recoger todas sus cartas, pero no estará solo. uno de los tres Reyes Magos hará una parada también en el TresAguas para escuchar las peticiones de los más pequeños.

Este año, no hay que perderse el Belén Encantado de TresAguas obra de Francisco J. Jiménez Rodríguez, este maestro artesano lleva más de 50 años instalando belenes por todo el mundo y todas sus piezas son únicas y hechas a mano.

Mientras los padres disfrutan de una jornada de compras los más pequeños pueden acudir a los talleres infantiles que tendrán lugar a partir del 27 de noviembre y hasta el 5 de enero. Se trata de talleres donde pondrán a punto su creatividad y aprenderán a reciclar materiales, a hacer preciosos adornos navideños, piruletas de goma eva, slime mágico, estampado de prendas, etc.

También los domingos 5, 12 y 19 de diciembre se organizarán cuenta cuentos navideños en los que mayores y pequeños podrán disfrutar del espectáculo “La Magia de la Navidad”.

TresAguas quiere que el espíritu navideño llegue a todos los rincones y para ello ha puesto en marcha el concurso de coros que se celebrará los días 3, 4, 10 y 11 de diciembre. No hay mejor forma que dar inicio a la campaña navideña que con las voces de los niños por ello, las escuelas de música de Alcorcón y Móstoles participarán en este concurso en el que el grupo ganador recibirá 1.000€ en compras a realizar en el centro.

Para que Papá Noel o los Reyes Magos puedan envolver sus regalos, el centro comercial TresAguas ha puesto en marcha un servicio de envoltorio gratuito, de esta forma, será mucho más cómodo que sus majestades hagan las compras navideñas.

Y dado que el centro quiere que estas sean unas navidades mágicas para todos, el Papá Noel de TresAguas visitará a los niños enfermos del hospital de Alcorcón para entregarles también regalos.

Porque este año, más que nunca, desde TresAguas, quieren que estas navidades sean las más mágicas de todas, por eso, hacen un llamamiento para que se recuperen las tradiciones, los villancicos de siempre, los belenes hechos a mano, las luces de Navidad, los abetos, Papá Noel y sus elfos, los Reyes Magos. La Navidad ya está aquí y hay que vivirla con la mayor ilusión.

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FCC Medio Ambiente renueva su compromiso con los servicios de la ciudad de Madrid

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FCC Medio Ambiente renueva su compromiso con los servicios de la ciudad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid adjudica a la empresa contratos de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Zonas Verdes por valor de más de 650 millones de euros


El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a FCC Medio Ambiente los contratos de servicios correspondientes a dos lotes de limpieza viaria y a otros dos de gestión integral de zonas verdes, que atenderán a más de un millón y medio de habitantes. Estos servicios, unidos a la reciente adjudicación del servicio de conservación de mobiliario urbano de los lotes 1 y 2, que abarcan los siete distritos de la almendra central de la ciudad, suponen una cartera total de 652 millones de euros.

Uno de los aspectos más destacados de los nuevos servicios es que una gran mayoría de los vehículos de limpieza y la totalidad de los de zonas verdes serán etiqueta ambiental ECO o eléctricos Cero Emisiones, lo que pone de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Se realizará una importante inversión en la construcción de parques de maquinaria, instalaciones y cantones para el funcionamiento de ambos servicios. En limpieza viaria el Ayuntamiento de Madrid cede 5 parcelas que totalizan 15.500 m2, donde FCC Medio Ambiente construirá 3 parques de maquinaria, 2 centros auxiliares y 2 estaciones de repostaje de GNC. Por su parte, para el servicio de conservación de jardines se construirán 6 parques auxiliares y 7 casetas, más de 11.000 m2. Estas construcciones serán sostenibles e innovadoras, e incluirán el uso de energías renovables para conseguir un consumo de energía casi nulo.

En lo que respecta al servicio de limpieza viaria, que FCC Medio Ambiente presta en la ciudad de Madrid desde 1977, la cartera adjudicada supone 503 millones de euros para una duración de 6 años y atenderá a 1.180.000 habitantes. Se ha adjudicado a la empresa el lote 6, que comprende los distritos de Carabanchel, Usera y Villaverde. El lote 4, donde se encuentran los distritos de Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Barajas, será gestionado por Alfonso Benítez, S.A., filial de FCC Medio Ambiente, liderando una UTE con Acciona Servicios Urbanos.

Los contratos adjudicados de conservación y mantenimiento de zonas verdes, servicio que FCC Medio Ambiente lleva a cabo en la ciudad de Madrid desde 1994, suman para la empresa una cartera de 147 millones de euros para un plazo de 4 años, con una posible prórroga de un año, y atenderán a cerca de 1.080.000 habitantes. FCC Medio Ambiente gestionará el lote 6, al igual que en limpieza, mientras que el lote 5, que incluye los distritos de Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, ha sido adjudicado a Alfonso Benítez S.A.

Para prestar los servicios de limpieza viaria, que abarcan 2.300 km de calles, se contará con una plantilla cercana a las 2.000 personas y estarán altamente mecanizados, con una flota de nueva adquisición de más de 350 vehículos, de los que el 70% serán etiqueta ECO o Cero emisiones. La totalidad de los carritos de barrido serán eléctricos, desarrollados en exclusiva por FCC Medio Ambiente, lo que unido a los distintos tipos de sensores en los equipos (pesaje de bolsas, temperatura y ruido) y a los dispositivos de geolocalización y comunicación, permitirá optimizar el esfuerzo y las rutas de trabajo, y convierte al operario en un detector clave de incidencias. Como innovaciones técnicas en la gestión de avisos se destaca la utilización de “Process Mining”, la escucha activa en redes sociales, y un proyecto piloto de reconocimiento visual mediante inteligencia artificial.

Los contratos adjudicados de gestión integral de zonas verdes cubren una superficie de cerca de 1.500 hectáreas y 166.000 unidades de arbolado y contarán con una plantilla de casi 900 personas, un parque de nueva adquisición de 1.100 máquinas eléctricas de última generación y 220 vehículos, de los que el 60% dispone de etiqueta ambiental ECO y el 40% es eléctrico Cero Emisiones. Como novedades técnicas cabe destacar la implementación de drones de análisis de vegetación y de tomógrafos y resistógrafos para el estudio del arbolado. En cuanto a TICs, los vehículos dispondrán de geolocalizadores y se activarán pasarelas de información a sistema MINT del Ayuntamiento de Madrid.

Para la gestión integral de ambos servicios se utilizará la plataforma digital VISION, desarrollada por FCC Medio Ambiente, que permite el control, monitorización y optimización de los trabajos y hace posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos del municipio.

Está previsto que se incremente sustancialmente la contratación de personal con discapacidad y de otros colectivos en riesgo de exclusión, así como la promoción de las figuras del barrendero y del jardinero de barrio.

Acerca de FCC Medio Ambiente
FCC Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que presta servicios medioambientales desde hace más de 110 años. Atiende a 66 millones de personas en más de 5.000 municipios en el mundo. Gestiona anualmente más de 23,5 millones de toneladas de residuos como recurso, a través de una red que excede los 200 complejos medioambientales de valorización y reciclaje.

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El COITTA-AAGIT entrega sus Premios Ingenio 2021 a empresas y entidades innovadoras

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El COITTA-AAGIT entrega sus Premios Ingenio 2021 a empresas y entidades innovadoras

Estos galardones se entregaron en el marco de Foro Telecos Andalucía, organizado anualmente por este colectivo profesional. El Ayuntamiento de Málaga, Andalucía Agrotech, Innovasur, el proyecto LANZE, y el ingeniero Francisco Herrera, Premios Ingenio 2021


Foro Telecos Andalucía 2021, encuentro de referencia del sector andaluz de las telecomunicaciones, reunió el pasado viernes en el Gran Hotel Miramar de Málaga a profesionales del ámbito tecnológico provenientes de toda España.

Representantes del ámbito político, económico, empresarial y social de Andalucía, mostraron nuevamente su compromiso con Foro Telecos Andalucía. Iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (AAGIT), para fomentar y dar visibilidad a los avances y logros alcanzados por los profesionales de las telecomunicaciones de nuestra región, convirtiéndolos a su vez, en referentes de otras comunidades de nuestro país.

Así lo destacó el decano del COITTA, Pedro Córdoba, durante su intervención que dio paso a la entrega de los Premios Ingenio 2021. “La transformación digital es ya una realidad, y los ingenieros técnicos de telecomunicaciones estamos comprometidos con este proceso de la mano de agentes sociales, administración y empresas. Para que Andalucía siga avanzando a la vanguardia de la innovación, y gracias al talento andaluz como el que hoy reconocemos”.

Por su parte, Antonio Rodas, presidente de la AAGIT, resaltó la importancia de la transferencia de conocimiento entre profesionales y las alianzas con el resto de agentes. “Se nos presentan nuevos retos y también oportunidades, para los que desde el colegio estamos convencidos es esencial el trabajo en equipo. Entre profesionales, apostando por la diversidad y en colaboración con otras organizaciones, para sumar esfuerzos y como clave de éxito”.

El evento sirvió para reconocer el talento, la innovación, y la contribución a la recuperación económica y la transformación digital, realizada por los premiados en sus diferentes ámbitos de actuación. Así como para poner en valor el trabajo de los ingenieros técnicos de telecomunicación durante la pandemia y en una sociedad conectada. El momento más emotivo del acto tuvo lugar durante el homenaje a este colectivo, por su la labor invisible pero imprescindible en el mundo interconectado en el que vivimos. Por último, se recordó a todas aquellas personas, que desafortunadamente no consiguieron superar esta pandemia. Y de forma especial este año la Junta Directiva del Colegio y de la Asociación consideró otorgar un reconocimiento póstumo a la excelente labor profesional realizada por Alfredo Navas González, miembro fundador de la Asociación, por su trabajo en defensa de la profesión y por tanto conocimiento que transfirió y compartió.

PREMIOS INGENIO 2021
En el acto de Foro Telecos Andalucía se celebró la entrega de los Premios Ingenio 2021. Distinciones con las que el COITTA-AAGIT reconoce la innovación, tanto de empresas e instituciones como de ingenieros andaluces, y premian su trayectoria profesional, su labor social, divulgativa y empresarial.

  • PREMIO INGENIO SENIOR 2021: Francisco Herrera Silva, por su labor y contribución como Ingeniero Técnico de Telecomunicación a lo largo de su trayectoria profesional, en la que ha desarrollado una brillante carrera al frente de la dirección de diferentes empresas tecnológicas. En sus últimos 10 años, asumió el cargo de responsable de Infraestructuras del Centro de Proceso de Datos de la Junta de Andalucía, y dirigió la construcción de uno de los mayores CPD andaluces.
  • PREMIO INGENIO MEJOR INICIATIVA PÚBLICA 2021: Ayuntamiento de Málaga, por su apuesta por la tecnología como palanca de transformación y crecimiento. Málaga se sitúa como capital tecnológica andaluza y capital europea de innovación, por toda la inversión en TIC realizada en la última década. Así como en proyectos que generan riqueza, oportunidades de empleo y emprendimiento a los profesionales de las telecomunicaciones.
  • PREMIO INGENIO COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN TECNOLÓGICA 2021: proyecto LANZE impulsado desde del IES Hermenegildo Lanz de Granada con fondos europeos. Esta plataforma reúne y ofrece una amplia red de contactos profesionales, empresas y formación, relacionadas con la tecnología.
  • PREMIO INGENIO MEJOR PROYECTO ASOCIATIVO 2021: Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub, impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; por ser el mayor ecosistema regional europeo para acelerar, acompañar y canalizar la innovación del sector agroalimentario. Está compuesto por más de 140 socios pertenecientes a diferentes sectores: administración pública, centros de competencia, empresas y asociaciones y sociedad civil.
  • PREMIO INGENIO MEJOR PROYECTO EMPRESARIAL: Innovasur, por su crecimiento en el último año en plena pandemia y generación de empleo TIC en Andalucía, además de su impulso a la transformación digital de los entornos rurales y pequeños municipios. La empresa tecnológica cuenta con una dilatada experiencia en la detección de necesidades e implementación de soluciones inteligentes, prestando servicios a los municipios que han dado el paso para su transformación en Smart Cities, además de presentarse como aliado esencial de medianas y grandes empresas en materia de Ciberseguridad.

El acto contó con la presencia de numerosas autoridades como Dña. Ana María Corredera, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Dña. Susana Carrillo, primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Málaga; D. Mario Cortés, decano del COITT; D. Gabriel Martín Pulido, Jefe Provincial de Málaga de Telecomunicaciones; Dña. Loreto de Valle, directora General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía; D. Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía; D. Sergio Gómez, director Sandetel; D. Juan Luis Cruz, director del Consorcio Fernando de los Ríos; D. Juan Bautista Álvarez, D. Juan Antonio Álvarez y Dña. Sandra Extremera, diputados delegados de la Diputación de Málaga, entre otros.

Esta edición fue posible gracias al apoyo de las entidades: Junta de Andalucía, ChainPoint, Allied Tellesis, Telefónica, Magtel, Cellnex Telecom, Orange, Innovasur, MásMovil, Avigilon, Caja de Ingenieros y Patrimonial del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (PITT).

Acerca de COITTA-AAGIT
COITTA/AAGIT es la representante en Andalucía del COITT/AEGITT. El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación se constituye en 1974 desde la Asociación Nacional de Ayudantes de Telecomunicación (ANAT), que posteriormente pasaría a convertirse en la AEGITT, Asociación Española de Graduados Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

La AAGIT Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación nace en el año 2007 como respuesta a la demanda social de crear un foro único donde los profesionales andaluces de la actividad de la Ingeniería de Telecomunicación puedan expresar libremente sus inquietudes, compartir experiencias, hermanar voluntades, capacitarse y servir a la sociedad de la mejor manera posible.

Web: www.aagit.org / Facebook: https://ift.tt/3xwfEsp / Twitter: @coitta_aagit

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Kia es galardonada como Mejor Estrategia de Cliente en los Premios ERC 2021

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Kia es galardonada como Mejor Estrategia de Cliente en los Premios ERC 2021

Kia ha recibido el premio a Mejor Proyecto Estratégico en los Premios Excelencia Relación con Clientes 2021. Este reconocimiento refleja su capacidad para diseñar una estrategia única y diferenciadora tras el análisis y el estudio del comportamiento de sus clientes, destacando por su innovación y su impacto en la Experiencia del Cliente. Este galardón se suma a otros conseguidos por la marca, como el Premio a la Mejor Iniciativa de Empleados en los Premios DEC 2021


En la gala de los Premios Excelencia Relación con Clientes 2021, celebrada la pasada noche del 24 de noviembre en Kinépolis, Kia se ha alzado con el galardón a Mejor Proyecto Estratégico de Experiencia de Cliente. Este reconocimiento se entrega a la compañía que destaque por mejorar la experiencia ofrecida a sus clientes a través de la innovación e implementación de soluciones que miden y mejoran la experiencia de los clientes.

Carlos Sánchez Sanz, Head of Customer Experience & Mobility Business de Kia, quien lidera este proyecto, tras la recepción del premio galardón explicaba: "El trabajo del departamento es poner a nuestro cliente en el centro y generar soluciones innovadoras que redunden en una mejor experiencia. En Kia consideramos que es fundamental comprender en profundidad cuál es el comportamiento de nuestros clientes y analizar las distintas emociones que sienten en cada punto de contacto con la marca. Solo así podremos diseñar una experiencia única y memorable.”.

El trabajo presentado por Kia en la categoría de Proyectos Estratégicos de los Premios Excelencia en Relación con Clientes ha tenido como objetivo conceptualizar y desarrollar cómo proporcionar una experiencia memorable a todas aquellas personas que valoren a Kia como una opción de compra. Un trabajo de más de dos años que, aún partiendo del departamento de Customer Experience, ha requerido del apoyo, implicación e ilusión de todos los eslabones de la cadena de valor que conforman la compañía: equipo directivo, empleados, concesionarios (tanto equipos comerciales como equipos técnicos y de posventa).

Eduardo Dívar, Director General de Kia, comenta: "En Kia consideramos que la experiencia de cliente es uno de los pilares estratégicos de la compañía. Gracias al conocimiento obtenido en los diferentes estudios que hemos llevado a cabo hemos podido implementar soluciones innovadoras que han ayudado a nuestros clientes a elegirnos como su opción de compra predilecta.”

Este galardón se suma a otros obtenidos por la marca, como el Premio a la Mejor Iniciativa de Empleados en los Premios DEC 2021, en el que se reconoció su implantación de la cultura de Experiencia de Cliente a lo largo de toda la organización.

Todo el esfuerzo que está poniendo Kia en el campo de la experiencia de cliente queda reflejado en el buen desempeño de la compañía que, a fecha de octubre de 2021, es líder de ventas a clientes particulares.

Fuente Comunicae



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Ofita ofrece pautas para crear espacios de trabajo híbridos

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Con un modelo de trabajo híbrido, la oficina pierde protagonismo como lugar fijo asignado a una persona para realizar una tarea concreta y lo gana como espacio de cocreación y relación entre compañeros


A medida que se va avanzando hacia la normalidad, la pregunta que se hace todo el mundo es cuándo y cómo se volverá a la oficina. Ha quedado atrás la noción de que el teletrabajo era algo temporal; no hay duda, pero, sin embargo, la mayoría de las compañías insisten en que su personal deberá presentarse a la oficina dos o tres días por semana cuando termine la pandemia.

“La principal razón es que la oficina genera un espíritu de equipo que facilita y fomenta la creación e innovación, que probablemente no se hubieran dado si todos trabajan aislados”, asegura Camilo Agromayor, director general de Ofita, empresa de diseño y mobiliario de oficina.

“Si bien en estos últimos meses muchas empresas han comprobado que es posible trabajar desde casa, también se ha puesto de manifiesto el valor real de la oficina, como único escenario que posibilita la conexión e interacción entre las personas. La interacción social que no pueden tener lugar en casa”, añade el director general de Ofita.

Todas las empresas priorizan en su retorno a los centros de trabajo la salud y la seguridad de sus empleados. Está claro. Por su parte, además, los empleados exigen flexibilidad, con respecto a cuándo y dónde trabajan. Por ello, la oficina debe rediseñarse para posibilitar la actividad laboral y esa interacción social que no puede tener lugar en casa.

Con un modelo de trabajo híbrido, la oficina pierde protagonismo como lugar fijo asignado a una persona para realizar una tarea concreta y lo gana como espacio de cocreación y relación entre compañeros.

“Las oficinas además conservan su papel de conexión corporativa, de espacio de relación con el cliente y escaparate de su marca y su cultura”, afirma Camilo Agromayor.

La funcionalidad de la oficina está cambiando, pero también su diseño. Según Agromayor, “para atraer y motivar a una plantilla acostumbrada a trabajar desde casa, la oficina debe tener atributos que contribuyan a la motivación y bienestar de los empleados. Los trabajadores demandan oficinas seguras, más humanas y con espacios informales”. También es importante que facilite espacios con tecnología para quienes tengan reuniones virtuales y/o necesiten privacidad o áreas de concentración.

Los protocolos de higiene y las medidas de distanciamiento son claves para que los trabajadores se sientan seguros. Por ello, guían el diseño de las nuevas oficinas. “En este reto, contamos con la ayuda de la tecnología que nos permite, por ejemplo, la reserva y gestión de los espacios para un uso seguro de la oficina”.

Por lo tanto, ¿cómo deben ser las nuevas oficinas? 3 tendencias claves según Ofita:

Puestos de trabajo o espacios “calientes”. Una clara tendencia hacia los espacios no territoriales, en los que los empleados no tienen puestos fijos asignados en la oficina. Por lo tanto, desaparecen los espacios de uno para pasar a ser de todos.

La eliminación de los puestos de trabajo personalmente asignados se reinvierte cada vez más en un aumento de diferentes zonas compartidas que son de todos.

Se multiplican los espacios colaborativos, principalmente los informales y los pensados para la innovación. Se han multiplicado los espacios colaborativos en las oficinas, que ya antes de la pandemia ocupaban más del 60% de las oficinas, según el estudio de Ofita “More tan one”.

Dentro de estos espacios colaborativos, están en auge dos tipologías: los espacios informales y los espacios para la innovación, perfectos para las metodologías agile.

“Tras estos meses aislados y trabajando en remoto, precisamos retomar el contacto personal y sentir que formamos parte de algo. De ahí, el valor del concepto de “oficina vecinal”, con la multiplicación de break spaces, espacios de relajación y el encuentro informal”, afirma Camilo Agromayor. Cafeterías, bibliotecas, zonas de estar o espacios lúdicos han sustituido a las tradicionales salas de reunión.

“En estos espacios el empleado puede tanto hacer una pausa como seguir trabajando, pero de una forma más distendida, bien de forma individual o con otros compañeros”. Son espacios de diseño mucho más acogedor y divertido, “y estos es importante porque el entorno nos influye y mucho en nuestra motivación y en la productividad de nuestro trabajo diario”, señala el CEO de Ofita.

Estos espacios informales deben ser también productivos. Deben estar dotados de los mismos servicios que un puesto de trabajo convencional, principalmente el acceso a las comunicaciones, la energía y la tecnología, al igual que disponer de superficies diseñadas para trabajar.

Humanización de la oficina
La pandemia está favoreciendo un cambio hacia un diseño de espacios laborales mucho más humanos. Ha vuelto a poner a las personas en el centro de las organizaciones. “Aprovechemos este momento para repensar nuestras oficinas”, afirma Camilo Agromayor.

En un contexto como el actual, con una plantilla en su peor momento emocional, las prácticas de fomento del bienestar son un mecanismo prioritario en las organizaciones. De hecho, las áreas de RRHH y Prevención de las empresas han planificado el retorno de sus empleados a sus centros de trabajo con diferentes políticas orientadas a velar por la salud tanto física, como emocional y social de los trabajadores.

Esas políticas de bienestar deben ir acompañadas de un espacio de trabajo alineado también con ese cuidado de las personas.

Diseñar oficinas humanas en tiempos de la Covid pasa por crear centros saludables. Significa también por ejemplo incluir plantas y espacios, diseños, mobiliario de oficina y elementos que rompen las barreras entre el mundo del hogar y el del trabajo creando entornos cómodos, amenos y estéticamente agradables, pero va más allá.

Según Camilo Agromayor, “pensar en oficinas humanas implica un cambio de concepto; interpretar los centros de trabajo y el mobiliario de oficina no como contenedores ni una superficie donde apoyarse o sentarse sino como herramientas facilitadoras al servicio del talento. Significa diseñar los espacios pensando en las personas”.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 126.482€ en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad centran su actividad exclusivamente en su aplicación


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Rubí (Barcelona, Cataluña) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de SR, de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), quedando exonerado de una deuda de 126.482 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“Cuando SR se divorció -explican los abogados de Repara tu Deuda- dejó la vivienda que tenía a medias con su exmujer. Él asumió parte de los créditos pero hubo un momento en el que no podía más y tuvo que dejar de pagar. Además de quitarse las deudas acumuladas ha sido excluido del pago de la hipoteca en conjunto con la exmujer. Ella, al seguir pagando, se ha quedado la vivienda”.

Repara tu Deuda abogados ha ayudado a muchas personas como él que estaban desesperadas por su situación y buscaban una solución. La Ley de Segunda Oportunidad, que entró en vigor en España en el año 2015 tras su aprobación por parte del Parlamento de España, es un recurso al que se acogen cada vez más particulares y autónomos que intentan cancelar las deudas a las que no pueden hacer frente.

Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso. En este sentido, hay que decir que Repara tu Deuda Abogados centra su actividad exclusivamente en la aplicación de esta legislación. Esto significa que, desde su creación, ha conseguido la cancelación de más de 60 millones de euros de deuda a sus clientes y prevé aumentar significativamente esta cifra.

Los casos de éxito que puedan demostrarse con sentencias son fundamentales para tener garantías de resultado. Por esta razón, el despacho de abogados publica todas las sentencias dictadas por los juzgados para dar confianza a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- pueden ser consultados por cualquier persona interesada en esta legislación. Además, algunos clientes cuentan su testimonio en primera persona para también animar a otros posibles beneficiarios a empezar este proceso”.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a las personas arruinadas a empezar desde cero. Por eso, es importante que rostros públicos conocidos participen de esta labor de difusión para ayudar a muchos endeudados”.

Fuente Comunicae



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