Lectores conectados

lunes, 22 de noviembre de 2021

Adecco busca 100 operarios/as para el sector alimentario en Cuenca

/COMUNICAE/

Adecco seleccionará a 100 operarios/as para trabajar en una empresa líder del sector cárnico ubicada en la zona de Tarancón. Algunas de las funciones de los empleados serán el despiece y deshuese de productos cárnicos, el abastecimiento de las distintas líneas de producción, el control de calidad, la revisión, envasado y etiquetado del producto, el paletizado y el uso de carretillas


Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, está buscando a 100 personas para trabajar como operarios/as e incorporarse a una empresa líder del sector cárnico ubicada en la zona de Tarancón (Cuenca).

El proceso de selección y contratación de las 100 incorporaciones previstas estará capitaneado por Adecco que se encargará de cubrir las vacantes. Se trata de una gran oportunidad para todas aquellas personas sin experiencia, que quieran desarrollarse profesionalmente en el sector de la alimentación y formar parte de un equipo experto en un entorno dinámico.

Para acceder a la oferta se requiere total disponibilidad y flexibilidad horaria, así como la posibilidad de trabajar en turnos rotativos de mañana, tarde y/o noche; también en fines de semana.

Se valorará el compromiso, la dedicación y las ganas de aprender, así como experiencia previa en industria alimentaria en posiciones de operario y/o logística o con experiencia en labores de manipulación en alimentación o industrias accesorias.

La misión de los empleados será crucial durante todo el proceso de producción, primando la satisfacción final de los/as clientes y proveedores/as. Entre las funciones que desempeñarán se encuentran las siguientes:

- Despiece y deshuese de productos cárnicos (valorable manejo de cuchillos)

- Abastecimiento de las distintas líneas de producción

- Control de calidad durante el proceso de producción de productos elaborados

- Revisión del género, envasado y etiquetado del producto final

- Paletizado manual del producto, movimiento del producto cárnico dentro de las líneas

- Uso de carretillas y máquinas transpaletas (imprescindible formación acreditada y/o experiencia demostrable)

Los perfiles seleccionados recibirán una formación inicial que les permitirá conocer la empresa, la filosofía de trabajo y las funciones del puesto que van a ejercer. También tendrán una formación en prevención de riesgos laborales para garantizar que el trabajo sea siempre seguro y en las condiciones óptimas.

Durante todo el proceso estarán acompañados de un responsable y tendrán a un equipo de consultores/as de Adecco altamente cualificados que guiarán y acompañarán a los seleccionados para que puedan conseguir sus objetivos profesionales, dándoles un trato personalizado.

Todos los interesados/as pueden inscribirse en la oferta a través de la página web de Adecco, www.adecco.es, o en el siguiente link:

https://www.adecco.es/oferta-trabajo/peona-incarlopsa-general?ID=1f5a6cb8-aa6c-4ecf-b7cd-0d08fa689cad

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DGYmLr
via IFTTT
Leer más...

Podimo y Paramount Network España lanzan un podcast en el que se analizarán los contenidos del canal de TV

/COMUNICAE/

"Rebobina" será presentado por el periodista Alberto Rey y la guionista Isabel Vázquez, donde charlarán sobre títulos vinculados a la programación de Paramount, brindando a los oyentes una visión entretenida de cómo las películas "nos hacen quienes somos hoy en día"


Paramount Network España y Podimo, la principal plataforma europea de contenidos audio de entretenimiento, han anunciado hoy el lanzamiento de Rebobina, un nuevo podcast en el que se analizarán los contenidos del popular canal de televisión. De esta manera, Paramount Network apuesta por la reconocida plataforma de podcasts para dar a conocer sus contenidos a través del formato audio a todos sus seguidores.

Rebobina, el podcast de Paramount Network España, se estrena hoy, 18 de noviembre, y estará disponible cada jueves en Podimo para los amantes del cine, con episodios de 45 minutos. El periodista Alberto Rey y la guionista Isabel Vázquez comentarán títulos vinculados a la programación del canal de manera semanal, brindando a los oyentes una visión entretenida de cómo las películas "nos hacen quienes somos hoy en día".

“Las películas y las series que ofrece Paramount Network España son ampliamente conocidas por todo el mundo. Para Podimo es un orgullo que unos expertos en cine como Alberto Rey e Isabel Vázquez comenten algunos de estos clásicos del cine a todos nuestros oyentes y que incluso les sirvan para descubrir algunas de las joyas del mundo del celuloide. Al final podemos decir que es como un viaje, en el que primero escuchas el capítulo en Podimo para luego ir a ver la película de la que se ha hablado en Paramount Network”, declara Javier Celaya, director general de Podimo para España y América Latina.

En este primer episodio se hablará sobre dos figuras míticas del celuloide: Arnold Schwarzenegger y Eddie Murphy. Este nuevo podcast se podrá escuchar en la app de Podimo, la cual está disponible en la App Store, Google Play y a través del canal Podimo en Apple Podcasts.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3xblbUV
via IFTTT
Leer más...

Seis años después de su presentación, el 5G sigue siendo un gran ausente en la industria

/COMUNICAE/

Encuentro "El futuro del 5G en la industria", enmarcado en la serie Diálogos 4.0 que promueve Atlas Tecnológico


La tecnología 5G ofrece un nuevo marco de innovación y de transformación digital para la industria, sin embargo, su adopción no es tan acelerada como se creía, según las conclusiones del encuentro “El futuro del 5G en la industria”, enmarcado en la serie Diálogos 4.0 que promueve Atlas Tecnológico, celebrado en la sede la Fundación PONS.

En el encuentro participaron destacados expertos de las telecomunicaciones, la industria 4.0 y la consultoría tecnológica, que animaron a explorar el potencial de innovación que ofrece el 5G y analizaron el presente y futuro de esta tecnología en el ámbito industrial.

Estado de la cuestión
La amortización de las infraestructuras de 4G y el mayor coste de los despliegues de 5G está retrasando la adopción de la nueva tecnología, que se realizada a velocidades diferentes según se trate de una red pública o una privada. “No podemos decir que ha llegado el 5G, sino que hay cosas que funcionan utilizando características simplificadas del 5G que luego iremos mejorando”, afirmó Francisco Alcalá, CEO de TST.

Según Daniel Barallat, country manager de IoT de Vodafone, el 5G es una familia de tecnologías, algunas de ellas evoluciones del 4G, que permiten a las operadoras amortizar las redes. “El despliegue actual de 5G -dijo- es lo más sencillo, tengo más velocidad y eso tiene impacto en el público, pero es el que menos transformación genera. Poco a poco aparecerán las implementaciones que si tendrán efectos en la industria y su transformación “.

Para Luis Ignacio Vicente, CIO ASTI Mobile Robotics y consejero de PONS IP, es evidente que “estamos en un momento relevante. Tenemos problemas de energía, de suministro y las tecnologías, incluido el 5G, nos va a permitir salir adelante. En ASTI tenemos nuestros robots conectados para el 5G cuando sea posible. Y entonces ya no será sólo la tecnología en sí, sino cómo podemos aportar valor a los clientes, a la industria”.

Federico Ruiz, del Observatorio 5G del MWC, recordó que cada generación de telefonía móvil tiene una vigencia de 10 años, de modo que el 5G es para 2020 y el 6G para el 2030. Se está en un despliegue del 5G privado y, en paralelo, industrial. “La ventaja económica del 5G, el rédito económico, viene de implementarlo, de ponerse a ello, es como hacer el Camino de Santiago, la gracia es hacerlo, no hacerse el selfie”, señaló.

Cerró el bloque Alberto Villalobos, CEO de 5G Ventures, señalando que hay una gran diferencia respecto a las décadas anteriores, en las que la tecnología móvil era únicamente una tecnología de conectividad. “Pero el 5G no es sólo eso, es un nuevo marco de innovación, de transformación digital para la industria. Los países más avanzados han comprendido que esto no va de conectividad, sino de innovación. El tractor principal del 5G no son los smartphones, sino lo que la industria haga con esta nueva tecnología. Y ahí es donde el ecosistema americano ha entendido que se iba a softwarizar el mundo de las telecomunicaciones. Japón, Taiwán y China, están en lo mismo, mientras que en Europa algunos países han tomado alguna ventaja radical respecto al resto, entre los que no está España, que va muy por detrás de esa carrera”.

¿Es el momento de incorporar ya dispositivos con 5G?
Según Luis Ignacio de Vicente, el 5G va a estar dentro de sus instalaciones y de las de sus clientes, “la cuestión no es la velocidad ni la latencia, sino qué cosas podemos hacer con 5G que antes no podíamos”. En este sentido, el 5G permitirá sacar parte de la electrónica que está dentro de los vehículos y llevarla a la nube, al Edge computing, a instalaciones de ordenadores intermedias. “En la medida en que sea rentable para una empresa hacer esas cosas por aumento de eficiencias o disminución de costes será el momento” y añadió que “el 5G tiene que estar en los departamentos de I+D de la industria, como la inteligencia artificial o el internet de las cosas. La entrada en operación dependerá de los despliegues de red y de la oportunidad, pero ya debe estar en la hoja de ruta”.

Para Fran Alcalá en tecnología no hay ventanas de oportunidad, “esto es una ventana deslizante, no hay hitos fundamentales por los que esperar. Asesórate bien para beneficiarte de todo lo que la tecnología te ofrece hoy. Y mañana, si lo has hecho bien podrás evolucionar lo que hiciste si fuiste con los partners adecuados”.

Daniel Barallat, más pragmático, señaló que hay que tener claro “cuál es tu propuesta en el mercado dentro de tres-cinco años. No necesitas tener a tu cliente con una MPN (Mobile Private Network) instalada para empezar. La mayoría de las MPN industriales que se están poniendo se dirigen a sustituir las radios Motorola que lleva la gente de campo y seguridad, por móviles rugerizados a los que se añaden aplicaciones como realidad aumentada para controlar procesos. Esto no hay nada de IoT, pero cuando vas a un cliente tienes que ser capaz de hacer un business case rentable”.

Alberto Villalobos apostó por incorporar a la agenda de los CIO esa futura arquitectura que implica el 5G. “Que puedes montarla sobre una Wi-Fi virtualizada o una red 4G virtualizada, incluso sobre cable. Los CIO deberían tener claro qué cambio implica una arquitectura con cloud distribuido y mobile Edge computing, y sólo entonces podrán evolucionar hacia el 5G, pero deben tener desde hoy preparada su transformación para la fábrica del futuro”.

¿Qué tecnologías saldrán especialmente beneficiadas con el 5G?
Según Federico Ruiz “lo interesante es que no sabemos exactamente cuáles se impondrán. Mucho del resultado y del rédito económico del 5G será transversal. El 5G arrastra un montón de tecnología y ese conocimiento es transversal, y se podrá aplicar a una prenda deportiva, a un AGV, al control de una fábrica o al movimiento de un animal”.

Fran Alcalá precisó más y habló de realidad aumentada, control a distancia desde una mesa de operaciones, seguridad, el Smart contract en todos los procesos logísticos, muy probablemente sin necesidad del blockchain, pero sí otras tecnologías que dan el mismo servicio, “unos gracias a y otros como acompañamiento necesario para sacarle el máximo partido al 5G”.

Por su parte, Luis Ignacio Vicente dijo que “si tengo una autopista con esas cualidades, puedo habilitar muchas cosas. Me gustaría monitorizar los robots autónomos en tiempo real desde cualquier parte del mundo y estamos en ello. Me gustaría tener gemelos digitales de la industria, una visión en el mundo virtual de lo que está pasando en el mundo físico. Eso hasta ahora no podía, pero con el 5G sí voy a poder”.

¿Es interesante crear una red privada de 5G?
Federico Ruiz afirmó que en España hay un conato de 5G de espectro industrial de 20 MHz. “Lo que hace falta es que la industria se lance. No utilicemos el tema del espectro como una excusa para no innovar, lancémonos porque podemos ir de la mano de un operador, podemos explorar. Si esperamos a que la regulación esté lista va a ser demasiado tarde”.

Según Luis Ignacio Vicente, "estamos acostumbrados en las generaciones anteriores a desplegar donde se concentra la población y con el 5G tendremos que ir a polígonos industriales donde muchas veces no existe ni 4G. En un momento determinado a lo mejor es necesario ir a una red privada si no existe la pública”.

Daniel Barallat explicó que cualquier contrato de despliegue de MPN privadas tiene una duración limitada y al final el cliente puede decidir si cambia la frecuencia del operador por otra, porque ya tiene la infraestructura. “El operador -dijo- aporta dos cosas fundamentales: la experiencia de saber gestionar este equipamiento y el hecho de que puede ser necesario incluso en entornos altamente industriales”.

Para él, la gran ventaja de una MPN híbrida es que permite disfrutar lo mejor de ambos mundos, “una red privada para mis activos, para cosas que quiero controlar, y puedo seguir gestionando partners externos que tienen que trabajar en mi instalación con la red pública. Con una seguridad perfectamente balanceada”.

Cerró el encuentro Alberto Villalobos, para quien es necesario un marco regulatorio para que la industria se lance. Los americanos reinventaron la industria con un cambio regulatorio que habilitó el uso compartido del espectro radioeléctrico 5G para la industria y además lo digitalizó, sin necesidad de cumplimentar ningún papel. Un año más tarde, los alemanes copiaron ese modelo, aunque no les dio tiempo a digitalizarlo, y el resto de los países del Norte de Europa les siguieron. “En España estamos a la espera de un policy Group europeo, a ver qué dice en materia de regulación, mientras que el resto de los países están acelerando radicalmente la innovación en entornos industriales y apalancando esa transformación en el 5G. Hace falta urgentemente un marco regulatorio que habilite la innovación industrial”.

Video de los mejores momentos del encuentro: https://www.youtube.com/watch?v=zu6yVTro31I

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3oQY26z
via IFTTT
Leer más...

Los 8 factores de riesgo de impagos tras la COVID-19

/COMUNICAE/

Los 8 factores de riesgo de impagos tras la COVID-19

El efecto holístico de la COVID-19 y la pandemia en los mercados financieros muestra un escenario de incertidumbre económica. Un ecosistema financiero asimétrico que requiere gestionar y anticiparse a los riesgos. El crecimiento sostenible requiere el procesado de solicitudes de crédito de manera inteligente, consistente y rentable. GDS Modellica, a través de su interfaz DataView360, identifica los factores de riesgos y establece medidas con antelación


La recuperación pospandémica revela una realidad territorial asimétrica, las bajas tasas de vacunación en los países emergentes corroboran ese desigual panorama mundial en el que las debilidades y fortalezas ya existentes se han reforzado y las brechas internas y externas globales se han agravado. Los mercados financieros están fuertemente condicionados por la evolución de la COVID-19, la evolución de los beneficios de las empresas y las presiones inflacionistas.

Según el Boletín Económico trimestral 3/2021 publicado por el Banco de España la economía mundial ha mantenido un dinamismo elevado en los meses de veranos y ha comenzado a advertirse señales de cierta desaceleración, además las presiones inflacionistas observadas a escala global parecen tener una naturaleza transitoria. Las actuales circunstancias son proclives, a corto plazo, a una prolongación de la evolución favorable de la actividad en un horizonte de previsión a medio y largo plazo sometido a muchas incertidumbres.

El mercado necesita una mayor liquidez y líneas de financiación para cumplir con sus obligaciones. Entre los obstáculos existentes aparecen: el deterioro de la calidad crediticia, donde los sistemas de calificación automáticos afloran empeoramientos generalizados en términos de rating; incertidumbre de las instituciones para definir el default y la migración al stage 2 bajo IFRS9; la diferente exposición de los sectores, entre los más afectados por la COVID-19 se encuentran la hostelería, el turismo o la automoción. A tenor de las circunstancias, los gestores crediticios han intensificado la vigilancia sobre los deudores, implementado el uso de las nuevas tecnologías como IA o Blockchain, creado cuadros específicos con información diaria y revisado y modificado la estrategia de reestructuración de préstamos.

Según GDS Modellica los principales factores de riesgos de crédito, mercado y liquidez del sistema financiero son:

  • Ausencia de comunicación constante por parte de los reguladores y entidades financieras que solicite informes de stress, test de liquidez para analizar los buffers de liquidez de estas.
  • Déficit de planes de contingencia de liquidez o de recuperación.
  • Falta de indicadores de alerta temprana.
  • Empeoramiento en los KPI de riesgo de liquidez
  • Deterioro de las posiciones de liquidez a corto plazo debido a una mayor volatilidad y disminución de liquidez de los mercados.
  • Incremento de las disposiciones de líneas de crédito.
  • Aumento de la volatilidad intradiaria debido a patrones de pagos inusuales.
  • Falta de apoyo por parte de las entidades reguladoras a los bancos para mitigar las limitaciones del mercado.

Tras la COVID-19, los gestores de crisis siguen velando por la resiliencia de las operaciones y la gestión de riesgos, a través del establecimiento de prioridades dentro de cada entidad, inventariando las acciones, responsabilidades como la identificación de personas con capacidad de actuar, recopilar información y realizar comunicaciones sobre las diferentes operaciones financieras. El crecimiento sostenible requiere el procesado de solicitudes de crédito de manera inteligente, consistente y rentable. Una solución de adquisición o suscripción rápida, sólida y rentable que puede ser utilizada por cualquier empresa es DataView360.

DataView360, desarrollada por GDS Modellica, es altamente eficaz y flexible en la gestión del procesamiento de solicitudes de casos a gran escala. Admite la revisión de cuentas, la mitigación de fraude, la admisión y los recobros. Esta interfaz de administración de casos aborda la automatización de procesos comerciales a través de la administración de colas, el flujo de trabajo, la priorización, el manejo de excepciones y la venta cruzada. Una aplicación preconfigurada y que GDS Modellica puede personalizar y ofrecer un sistema que satisfaga todas las necesidades específicas de su organización, sin importar el nivel de complejidad.

Desde GDS Modellica afirman que identificar y establecer medidas de emergencia, así como implementar de manera adecuada los dispositivos existentes, permite a las entidades financieras mitigar los riesgos financieros y no financieros asegurando la continuación operativa, de los diferentes proveedores que están sometidos a diferentes tipos de estrés, regulaciones, empleos, tecnología y que pueden llegar a comprometer dicha operativa.

GDS MODELLICA
GDS Modellica es una empresa que provee de tecnología - analítica y de gestión de decisiones, así como consultoría especializada en los procesos de riesgo de crédito. La compañía ayuda las organizaciones a potenciar el proceso de toma de decisiones interconectadas en cada etapa del ciclo de vida del cliente generando relaciones rentables con los clientes gracias a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria. GDS Modellica lleva más de 16 años colaborando con éxito para cientos de instituciones financieras, minoristas, aseguradoras y diversos sectores en más de 36 países. https://www.gdsmodellica.com

EKM Broadcasting

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3qZU8La
via IFTTT
Leer más...

Los mejores regalos de cocina y mesa, elegidos por Inoxibar

/COMUNICAE/

Los mejores regalos de cocina y mesa, elegidos por Inoxibar

Los regalos de cocina y mesa son cada vez más apreciados; el motivo no es solo por la creciente afición a las artes culinarias, también porque se priorizan los regalos prácticos: aquellos detalles que embellecen la mesa o facilitan tareas del día a día


Conscientes de estas preferencias, el equipo del fabricante de menaje de cocina Inoxibar ha seleccionado entre su amplio catálogo de productos este año aquellos artículos que más interés despiertan. Son artículos de alta calidad, la mayoría de uso habitual, que se diferencian por sus características o su diseño, idóneos para regalar a cocinillas y a quienes disfrutan de lo que es práctico y singular a la vez.

Balanza de cocina
Esta balanza redonda de cocina ocupa el mínimo espacio, porque es extraplana y de dimensiones reducidas. Mide 17 cm de diámetro y tiene 2 cm de altura. Permite pesar hasta 5 kg con gran exactitud, ya que su resolución es de 1 gramo. Su diseño minimalista en plateado y negro la hace perfecta para tener a la vista. También se puede guardar y apilar como un plato más.

Cuchara para esferificaciones
Esta cuchara para esferificaciones es un básico de la cocina molecular. Como regalo, transmite el reconocimiento de un nivel profesional e invita a adentrarse en la cocina de dimensiones micro. Está fabricada en acero inoxidable y mide 17 cm de largo por 4,2 cm de ancho, con capacidad para recoger fácilmente las esferas gracias a su superficie perforada y su cómodo agarre.

Salvamanteles imantado
Hecho de flexible silicona libre de BPA, este salvamanteles es tan útil como original, ya que está provisto de imanes que al acercar la cazuela hacen que el protector se adhiera a su base sin necesidad de utilizar ninguna mano. Así se puede llevar los alimentos directamente del fuego a la mesa con la seguridad de no quemarse ni quemar las superficies, dada la resistencia de la silicona a las temperaturas extremas -desde 260ºC hasta los -60ºC-. Quien lo prueba dice que se convierte en un utensilio imprescindible. Mide 20 cm de diámetro, por lo que sirve para todo tipo de menaje y se presenta en un set de dos unidades.

Aceitera antigoteo
Elegante, resistente y sin verter una gota de aceite extra, esta aceitera antigoteo es un regalo perfecto para personas minuciosas. Es de vidrio y su dosificador especial permite administrar la cantidad de aceite precisa al plato, y solo al plato. Evita desperdicios y que el exterior se manche, acabando con la desagradable sensación de coger un envase grasiento. Disponible en dos tamaños para contener 300 ml y 500 ml de aceite.

Cafetera express
Sencilla pero brillante a la hora de exprimir todo el sabor del café, regalar la cafetera express Easy es regalar muchos momentos alrededor de una buena taza de humeante café. Está fabricada en acero inoxidable 18/10 de alta calidad, muy fácil de limpiar, y cuenta con un asa curvada para asirla con total comodidad y seguridad. Está disponible en dos tamaños para 6 y 10 tazas.

Tetera
Para fans de las infusiones Inoxibar propone un regalo que práctico y decorativo. La tetera Glas está fabricada en cristal y acero inoxidable 18/10. Tiene un diseño muy elegante, que permite ver en todo momento el filtro interior. Está disponible en dos tamaños para hacer hasta 600ml y 1,20l de infusión.

Filtro individual para infusiones
Este es un regalo perfecto para servir las infusiones en los recipientes más variados. Con este filtro para infusiones se puede utilizar cualquier vaso o taza para hacer la mejor tisana. Es de acero inoxidable 18/10. Dispone de tapa con ribetes rojos de silicona para mantener la mezcla en el interior mientras reposa. Al sacar el filtro esta hace de plato sobre el que apoyarlo. Tiene un diámetro de 7,7 cm y una altura de 12 cm, para usar en un recipiente individual.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3czMsqP
via IFTTT
Leer más...

Inspiraciones en la decoración navideña para este 2021

/COMUNICAE/

En Navidad se reviven tradiciones milenarias que han pasado de generación en generación (como el anuncio del turrón, que siempre vuelve a casa por Navidad). Woowlow, expertos en productos de decoración artesanales, ha querido rememorar esos especiales momentos e inspirarse en tradiciones de aquí y de allí para su colección navideña


La decoración nórdica, ya sea por su sencillez o por el uso de materiales naturales, se ha convertido en un referente estos últimos años. Los nórdicos, a pesar de vivir una Navidad fría, consiguen llenar sus casas de un ambiente cálido y acogedor. Para ello, sus hogares se llenan de luz con velas que combinan con detalles en madera. Unas bolas de navidad de madera consiguen que la naturaleza entre en cada hogar. En el árbol o puestas en la mesa con el nombre de cada comensal, permiten subir la temperatura del hogar y hacer que los invitados se sientan especiales y más confortables. Sin duda, una manera de empezar la velada sorprendiendo a todos los invitados.

La luz, la magia y el color blanco son los protagonistas de la tradición danesa en su celebración en el día de Santa Lucía y es una gran inspiración para la decoración del árbol de Navidad. Los colores blancos y dorados hacen que luzca mucho más. Las bolas de navidad personalizadas combinan varios colores y texturas como la madera de pino, el metacrilato blanco y el oro espejo que convierten cualquier rincón del hogar en magia.

Sinterklaas, el Papá Noel de los holandeses llega en Noviembre desde Madrid. Se trata de un anciano con barba blanca que deja regalitos en los zapatos de los más pequeños de la familia. Las bolas de navidad con fotografía, son la mejor elección para regalar, como pequeño y con mucho significado, que hará revivir año tras año, una Navidad muy especial. Además, también está disponible en oro espejo que envuelve ese pequeño recuerdo de mucha luz.

La tradición de Islandia, dice que los elfos salen a jugar en Nochevieja y estos, traen buena suerte. Woowlow en su nueva colección ha incluido unos graciosos duendes también personalizables en el que se puede añadir una pequeña frase para que sea un detalle aún más único. Están montados de forma artesanal y tienen cierto volumen. Además, el duende sostiene un pequeño corazón de oro espejo para que traiga amor en abundancia a todas las casas.

Por otro lado, los norteamericanos -que lo celebran todo a lo grande- una de sus cosas más típicas es adornar la puerta con una corona para dar la bienvenida a los invitados incluso antes de que entren. Esta tradición se remonta a la antigua Grecia, mientras que también usaron guirnaldas para adorar a sus dioses y otorgar honores a sus ciudadanos. Las capas de hojas simbolizaban para ellos fuerza y también formaban coronas que otorgaban como premio a los atletas en honor a Apolo.

Los adornos de Navidad personalizados y las bolas con nombre son una original opción para decorar el árbol o cualquier rincón de casa para estas fechas. Después de tanto tiempo con distancia de seguridad, por fin vuelven los abrazos. Así que Woowlow se ha propuesto llenar estas fiestas de todos esos abrazos que no se han podido dar con su colección abrazos. Cada bola, hecha de madera y combinada con metacrilato, tiene un detalle precioso: un corazón en oro espejo. Además, hay muchas bolas, cada una de ellas con un animalito diferente y muchos coleccionan año tras año, una bola con un personaje diferente. Las originales bolas son 100% personalizables en las que se puede incluir un nombre y un mensaje especial.

Según Woowlow, el producto estrella de esta Navidad es el abrazo con inicial, un adorno artesanal compuesto por varias piezas de diferentes texturas y colores. El best seller es el oro espejo pero hay varias opciones como el rojo y en madera.

Y para terminar, un detalle muy especial. Si Papá Noel traerá a un nuevo miembro a la familia en los próximos meses, la bola de Navidad personalizada con el abrazo bebé es una opción preciosa y muy emotiva para dar la noticia a la familia y amigos. Un detalle para guardar con especial cariño y que conseguirá rememorar esa bonita noticia cada Navidad.

Hay una gran cantidad de opciones, todas ellas creadas con materiales de alta calidad y montadas artesanalmente que saldrán del pequeño taller tan pronto como sea posible para que los adornos más especiales lleguen a todas las casas antes de Navidad.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3FzDuGs
via IFTTT
Leer más...

ISG abre la entrada de capital privado para el desarrollo y promoción de plantas solares en Cataluña

/COMUNICAE/

Con la intención de aprovechar el gran momento del sector; potenciado principalmente por la subida del precio de la energía, y el cambio normativo aprobado por la Generalitat de Catalunya en fecha 26 de octubre de 2021 (DL 24/2021), que tiene como objetivo la aceleración del despliegue de las energías renovables distribuidas y participadas en Catalunya, ISG de la mano de su filial TAMESOL, han decido apostar por la promoción de plantas solares en Catalunya para este 2022


Recientemente ha sido publicado en el Diari Oficial de Catalunya el DL 24/2021, que tiene como objetivo por un lado, la aceleración del despliegue de les energías renovables distribuidas y participadas, y por otro, evitar la especulación.

Esta noticia ha sido recibida con buenos ojos por parte de los promotores fotovoltaicos, duramente castigados estos 2 últimos años, y no precisamente por la pandemia. La moratoria aprobada por el Gobierno de España (Disposición transitoria octava del RD 1183/2020), en el que bloqueaba cualquier nueva petición de conexión a red (o trabajos de adaptación a las condiciones solicitadas por REE para su conexión), ha sido una catástrofe para el sector, cargándose de un plumazo el 90% de las plantas que se encontraban en fase de legalización.

Según ha publicado el Diari Oficial de Catalunya:

"Los trabajos de seguimiento del cumplimiento del Plan de la energía y clima horizonte 2020, identifican cómo cerca de la mitad de las comarcas de Cataluña ya cumplen uno de los principios básicos de la eficiencia energética, la necesidad de acercar la generación renovable al consumo para reducir las pérdidas del transporte y la distribución de electricidad. Así, 16 comarcas de Cataluña a día de hoy ya han alcanzado el objetivo de la Ley 16/2017, de 1 de agosto, del cambio climático, donde el 50% de la energía eléctrica que consumen es generada con recursos renovables dentro de la propia comarca, un objetivo que, de acuerdo con la ley catalana, debería alcanzarse en el conjunto de Cataluña en el horizonte de 2030. Sin embargo, las comarcas y municipios más densamente poblados y con fuerte presencia industrial de Barcelona y Tarragona y buena parte de las comarcas de Girona estarían muy lejos de lograr este objetivo, con porcentajes de generación renovable de proximidad que no alcanzarían el 1%. Del análisis de los anteproyectos entrados en la Ponencia de Renovables para la consulta previa, se observa como buena parte de la superficie no urbanizable que requerirá la generación renovable, y de forma especial la generación fotovoltaica, se encuentra en competencia con terrenos de cultivo y suelo agrícola de alto valor. Para el logro del Acuerdo de París de 2015 sobre el Cambio Climático es necesario incorporar a los terrenos antropizados, que suponen el 6% de la superficie, un 2% adicional de superficie donde, las políticas a desarrollar serán aquellas que minimicen impacto en el suelo agrario. Cataluña se sitúa en menos de la mitad de hectáreas por habitante (0,10 ha/hab.) que la media española (0,27 ha/hab.) y la mitad de la europea (0,21 ha/hab.). Con este déficit, y dada la alta demanda de suelo que requieren las energías renovables, resulta imprescindible que esta implantación se efectúe de una forma ordenada y planificada"

Con este nuevo escenario, ISG (http://isg.solar) y su filial TAMESOL (http://www.tamesol.com), han decidido hacer una fuerte apuesta para este 2.022 en Catalunya, y las plantas de generación distribuida. Para ello han estructurado un producto financiero que permite la entrada de capital privado, tanto en el proceso de desarrollo como en el de explotación de la planta. Ambas empresas se han marcado como objetivo mínimo para este 2.022 la promoción y construcción de 50 Mwp.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3CHVsVc
via IFTTT
Leer más...

Tormo Franquicias se especializa en el desarrollo de proyectos para empresas del sector de las renovables

/COMUNICAE/

Tormo Franquicias se especializa en el desarrollo de proyectos para empresas del sector de las renovables

Según la consultora de franquicias, se abren grandes oportunidades para las empresas de movilidad sostenible y energías renovables, así como para los inversores, dentro del sistema de franquicia


Estos días se ha celebrado en Ifema “Genera”, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente. Esta cita ha conseguido atraer a un elevado número de visitantes ansiosos por conocer todo lo que está ocurriendo en este entorno.

La Feria ha supuesto todo un éxito, presentando multitud de novedades, algunas de ellas aún en fase incipiente, pero dando fe de un mercado y de una demanda que ya son una realidad avanzada.

Múltiples fabricantes nacionales e internacionales, distribuidores, centrales de compra e impulsores de parques fotovoltaicos se han dado cita en este evento donde se han podido ver: paneles solares, estaciones de carga para vehículos eléctricos, sistemas de almacenamiento, equipos y sistemas de medición energética, software diverso, marketplaces, financiación especializada, comunidades energéticas y mucho más. De todo esto es de lo que se va a hablar -y mucho- a partir de ahora, enmarcado en la firme apuesta de España por liderar la movilidad del futuro, a través de la movilidad sostenible.

La oportunidad que se abre tanto para las empresas para su crecimiento mediante el sistema de franquicia, como a los inversores para poder formar parte de este sector, es indudable y seguramente va a alcanzar una gran dimensión. Desde la consultora Tormo Franquicias Consulting, aseguran que este va a ser uno de los sectores que presenten un amplio desarrollo en franquicia.

Las empresas necesitan crecer y estructurar sus redes comerciales, de forma rápida, eficiente y en cortos espacios de tiempo. El sistema de franquicia es el que les va a permitir concentrarse en lo que saben hacer, como es: innovar, investigar, estar atentos a la evolución del mercado en nuevas soluciones y productos, y delegar su estructura comercial y de implantación en la red de franquicias.

Los emprendedores e inversores que quieran participar de todo este desarrollo que está por venir tendrán que formar parte de estas empresas en calidad de franquiciados de las mismas y aportar su capital y su capacidad de desarrollo local en sus zonas de influencia, beneficiándose del desarrollo empresarial que protagonizarán.

Los retos que se presentan, entre otros, son el autoconsumo y la mejora de la eficiencia energética tanto residencial, como industrial. También la implantación de puntos de recarga y parkings sostenibles. Todo ello no está más que empezando. En Genera se ha podido apreciar maquetas del futuro inmediato donde el desarrollo de estas energías forma parte del paisaje.

Afirma Eduardo Tormo, Director General de Tormo Franquicias Consulting: “Tengo la plena confianza de que el sistema de franquicia va a ser uno de los principales catalizadores de este desarrollo. Ya hay algunas empresas operando bajo este sistema, pocas todavía. El espacio que se abre es muy amplio y se requiere una efectiva organización y capacidad de estructurar selectiva y profesionalmente en el momento de franquiciar. Desde aquí quiero adelantar la inmediata especialización y apuesta de nuestra empresa en este sector de actividad donde ya contamos con diversas experiencias desarrolladas.”

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3HEuL7T
via IFTTT
Leer más...

Glaciares, cataratas y ballenas, Argentina y sus Patrimonios de la Humanidad

/COMUNICAE/

Glaciares, cataratas y ballenas, Argentina y sus Patrimonios de la Humanidad

Uno de los reservorios de mamíferos marinos más importante del mundo, bosques de alerces de hasta 2600 años con especies en extinción como huemules y parques nacionales con fósiles de 245 millones de años se destacan en la lista de las propiedades naturales argentinas que fueron declaradas Patrimonios de la Humanidad por la Unesco, según fuentes del INPROTUR


En sus casi 4 millones de kilómetros cuadrados de norte a sur, desde el Trópico de Capricornio, en Jujuy, hasta el límite final de la Antártida, Argentina despliega sus maravillas naturales de la mano de emocionantes recorridos históricos y culturales.

Un viaje a Argentina es un viaje a la tierra infinita: litorales húmedos, selva, cataratas, estepas, glaciares, volcanes, bosques, lagos azules, mesetas andinas, altiplano, palmares, cordillera, playas, desiertos y llanuras habitadas por una diversa vida silvestre.

Desde ballenas y pingüinos hasta flamencos y cóndores andinos. Tucanes y pumas, monos aulladores y llamas, zorros, tapires…la lista es interminable. Como Argentina. Esta naturaleza espectacular ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Según la Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Unesco, esto significa que tienen un “valor universal excepcional”.

5 Patrimonios Naturales que pueden disfrutarse todo el año.

1. Parque Nacional Iguazú
Una de las 7 maravillas naturales del mundo desde 2011 se encuentra en la provincia de Misiones, en el noroeste de Argentina. En medio de la selva húmeda subtropical, con más de 2 mil especies de plantas y diversidad de fauna, las cataratas del Iguazú son las estrellas de este parque. Un farallón basáltico semicircular de 80 metros de altura y 2.700 metros de ancho, considerada una de las más espectaculares del mundo. La visita a las Cataratas del Iguazú forma parte de la lista de aquellos destinos a visitar en la vida

2. Península Valdés
Un viaje a la provincia de Chubut invita a explorar este reservorio de mamíferos marinos de relevancia mundial. El sitio alberga importantes poblaciones reproductoras de ballenas francas, así como elefantes y leones marinos, pingüinos, delfines oscuros, orcas y una importante variedad de aves y fauna autóctona.

3. El Parque Nacional Los Glaciares
El Parque Nacional Los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981 se localiza en la provincia patagónica de Santa Cruz. De excepcional belleza natural su importancia radica en que es el área relictual más extensa de los procesos glaciológicos del Período Cuaternario en Sudamérica, con impresionantes cimas recortadas y numerosos lagos glaciares. Uno de los principales atractivos turísticos del país.

4. Parque Nacional Los Alerces
El Parque Nacional Los Alerces en la provincia de Chubut, forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de la Argentina. El parque comprende 188.379 hectáreas, con más de siete mil de bosques de alerces, una conífera endémica de América del Sur, con ejemplares de hasta 2.600 años. Alberga además especies amenazadas, como el huemul, en un entorno fascinante moldeado por las glaciaciones sucesivas que dieron origen a lagos, valles de altura y montañas con nieves eternas.

5. Parques naturales de Ischigualasto-Talampaya
Se trata de dos parques contiguos que se extienden en 275.300 hectáreas en la región desértica en las Provincias de San Juan y La Rioja. Las atractivas y curiosas formaciones geológicas de estos parques albergan el conjunto continental de fósiles más completo del mundo que se remontan unos 245 millones de años.

Invitan a explorar más de una Argentina Infinita en: https://www.argentina.travel/es

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3oPL0WT
via IFTTT
Leer más...

Beauty Alert de Medik8: Aceite de semilla de arándano, el escudo natural contra la luz azul

/COMUNICAE/

Fuente de omega 3, 6 y 9, y rico en antioxidantes, ayuda a hidratar y nutrir la piel para paliar un daño que llega directo desde el sol y no tanto de las pantallas


Proteger la piel del sol es uno de los pasos más importantes en cualquier rutina de cuidado de la piel. La aplicación diaria de crema solar no sólo protege la piel de los rayos UV, sino que también es uno de los factores más importantes para prevenir el envejecimiento prematuro. Uno de los tipos de luz que ha demostrado ser más dañino con la piel es precisamente la luz azul. Si bien, se tiene una concepción errónea de ella, puesto que la mayor fuente de luz visible a la que se está expuesto en el día a día realmente proviene del sol y no de las pantallas, cuya emisión ha demostrado ser mínima y poco preocupante en términos de daño cutáneo, contrariamente a lo que se creía.

En general, se necesitan unos 40 J/cm2 de luz visible para causar daños en la piel. El tiempo para adquirir esta cantidad de luz azul procedente del sol en verano es de unos 14 minutos. “El tiempo para adquirir esta cantidad de luz azul procedente de un teléfono móvil (con texto negro y fondo blanco) sería de unos 23 días. Por lo tanto, se puede ver que la luz azul emitida por los teléfonos es mucho menos preocupante que la luz azul emitida por el sol. En general, la luz azul de las pantallas no produce suficiente energía como para ser motivo de preocupación”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

“La luz visible de alta energía (HEVL) se refiere a la luz violeta y azul, que tienen las longitudes de onda más cortas del espectro visible (400-450 nm), y por tanto la energía más alta. Su longitud de onda es muy parecida a la de la luz UVA (320-400 nm), por lo que se considera que suponen una amenaza similar para la piel”, argumenta la experta.

Y precisamente para proteger contra los efectos de la luz azul derivada del sol, hay un ingrediente natural que ha demostrado ser realmente eficaz, llegando a formar un verdadero escudo natural: el aceite de semillas de arándanos.

El poder del aceite de semillas de arándanos
El aceite de estas semillas se obtiene de forma sostenible a partir de 800.000 arándanos reciclados (para 1 kg de material). Los arándanos utilizados son un producto de desecho de la industria de producción de zumos. El aceite se extrae de las semillas de la pulpa de desecho, que se convierte en un aceite activo lujoso y sostenible.

Se ha demostrado que el aceite de las semillas de arándanos absorbe la luz azul, funcionando como un escudo natural contra la exposición a la luz azul del sol. “El aceite activo es rico en betacaroteno, que es capaz de absorber la luz azul antes de que llegue a la piel. Esto puede considerarse como una especie de protector solar químico, pero para la luz azul en lugar de la UV”, añade San Gregorio.

Además, también tiene un importante contenido en antioxidantes. El aceite de semilla de arándano contiene un mayor nivel de esteroles en comparación con otros aceites de semilla bien conocidos derivados de la frambuesa, la fresa, el kiwi y la mora. El aceite de estas bayas también es rico en omega 3, 6 y 9, lo que ayuda a hidratar y nutrir la piel.

Un protector solar diario de alto rendimiento
Se ha descubierto que la luz azul provoca hiperpigmentación y daños causados por los radicales libres. Por ello, es importante incluir en la rutina de belleza una protección completa para la piel todo el año. Advanced Day Ultimate Protect SPF 50 se ha convertido en el protector solar diario más completo de la firma Medik8 con acción hidratante " SPF 50+, PA++++ ofrece una protección mejorada contra todos los agentes dañinos del medio ambiente. Este protector solar es rico en aceite de arándanos, creando un escudo natural contra la luz azul, capaz de absorber la luz azul antes de que llegue a la piel, similar a un protector solar químico, pero específico para la luz azul.

Además de proporcionar protección contra la luz azul poniendo solución a este tema en cuestión, este protector solar de la marca británica líder el cuidado de la piel, ofrece una protección 360º aportando defensa contra la contaminación, gracias a su composición rica en la planta marrubium vulgare que actúa de 4 maneras diferentes para combatir los daños de la contaminación en la piel y protección contra infrarrojos y la glicación gracias a la carnosina, que puede ayudar a inhibir la producción de MMP en la exposición a los infrarrojos y es capaz de prevenir la reticulación de las proteínas de colágeno, ayudando a inhibir y bloquear el proceso de glicación en la piel.

Advanced Day Ultimate Protect de Medik8.
Protector solar de uso diario, invisible e hidratante.
Precio: 79€. medik8.es

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3cCD1qs
via IFTTT
Leer más...

Los best-sellers de belleza de autor se visten de Black Friday en la web de cosmética Pure Niche Lab

/COMUNICAE/

10 bestsellers galardonados de las mejores firmas de autor al mejor precio tienen la respuesta


El globalizado Black Friday se ha convertido en mucho más que un viernes para darse un atracón consumista en marcas de moda y tecnología. Las grandes firmas de belleza se han unido a esta icónica fecha del año para dar la oportunidad a sus brand lovers de comprar sus productos preferidos o las novedades que desean probar a un precio tan competitivo que ya se ha instaurado como la fecha oficial para recargar el neceser.

Y es que el Black Friday no está reñido con apostar por el consumo local a través de puntos de venta físicos y online 100% españoles que permitan acceder a cosmética de autor internacional curada y cuidadosamente seleccionada a precios que hacen accesibles esos caprichos beauty. Es el caso del portal online de cosmética nicho Pure Niche Lab cuyas marcas escogidas entre firmas de todo el mundo por sus expertos cosmetólogos, se podrán disfrutar con descuentos de hasta un 30% desde el día 23 hasta el 29 de noviembre, incluyendo el Cyber Monday. La ocasión ideal para hacerse con hacerse con esos bestsellers de los que todo el mundo habla, como el famoso suero de pestañas Uklash, la bruma signature de la firma húngara Omorovicza, o el último capricho deco de Aromatherapy Assocates, que ha vuelto a ser elegida la mejor marca de aromaterapia del mundo según los World Travel Awards 2021. A continuación, su TOP 10 de favs.

El sérum de pestañas verdaderamente efectivo (y económico)
El multi galardonado sérum de pestañas Uklash que ya ha conquistado a las editoras de belleza británicas, es un producto de alto rendimiento que mejora visiblemente el estado y aspecto de las pestañas. Su fórmula innovadora está potenciada con vitaminas, extractos y péptidos naturales para aportar a las pestañas todo lo que necesitan para crecer más y más fuertes. El éxito de este producto es que realmente funciona. ¿En qué se aprecia? En que en tan solo 25 días de uso se observa un cambio notorio en la longitud, volumen, curvatura y estado general de las pestañas, haciendo que su uso sea imprescindible.

Se encontrará al 30% en purenichelab.com del 23 al 29 de noviembre.
Precio original: 39€

Una bruma que ya es un icono cosmético
Una bruma facial con historia, ya que se inspira en la primera fragancia registrada de la historia. Con este emblema como base nace Queen of Hungary Mist, un tónico que se puede aplicar como primer producto tras la limpieza o como producto de acabado del ritual, incluso después del maquillaje. Energiza la piel cuando se aplica -por eso es un must dentro del bolso- hasta ayuda a sellar el maquillaje, siendo uno de los productos que usan muchos makeup artists antes de un desfile.

Se podrá encontrar con un 20% de descuento en purenichelab.com­ del 23 al 29 de noviembre. Precio original: 69€.

La mascarilla facial reafirmante que ha revolucionado la K-beauty
X-lifting Mask
de Boutijour es una mascarilla fabricada a base de tela de algodón entretejida e hidrogel hidratante enriquecido con extractos botánicos para proporcionar una experiencia reafirmante única y redefinir el contorno del óvalo facial, reafirmando hasta los pómulos. En su diseño destacan el extracto de flor de loto, para neutralizar los radicales libres evitando así la oxidación y el colágeno marino para una mayor firmeza del tejido.

Se podrá encontrar con un 20% de descuento en purenichelab.com del 23 al 29 de noviembre. Precio original 62€

La hidratante capaz de congelar los efectos del invierno
La hidratente Cold Plasma Plus + The intensive Hydratting Complex es la última incorporación de Perricone MD a la familia Cold Plasma. Un complejo ultra rico que proporciona una nutrición profunda potenciando una piel sana y de aspecto joven. tiene una textura similar a la de un bálsamo de rápida absorción. Trabaja para ayudar a reponer y renovar, transformando incluso a la piel más seca y exigente para revelar un aspecto flexible, revitalizado y rejuvenecido. Es rica en vitamina C, péptidos y un complejo de triglicéridos vegetales.

Se podrá encontrar con un 20% de descuento en purenichelab.com del 23 al 29 de noviembre. Precio original Crystal Retinal 170€

El suero antiedad perfeccionador con retinaldehido
Crystal Retinal
de Medik8 es una revolucionaria fórmula antiedad, un suero nocturno a base de retinaldehido encapsulado, un principio de la familia de los retinoides hasta 11 veces más rápido y eficaz que el retinol tradicional. Un principio activo que no se formulaba masivamente por ser altamente inestable, pero que Medik8 consiguió solucionar gracias al encapsulamiento. Este innovador suero minimiza visiblemente las líneas de expresión y las arrugas, reafirmando y rellenando el aspecto de la tez, para reafirmar visiblemente la textura de la piel y suavizar el rostro. Podrás encontrar 3 diferentes potencias para adaptarse a las necesidades de cada piel: 3, 6 y 10.

Se podrá encontrar con un 20% de descuento en purenichelab.com del 23 al 29 de noviembre. Precio original Crystal Retinal 77€

El primer capilar bestseller de Olaplex
Olaplex Nº 3 es un tratamiento que repara en profundidad y aporta fuerza al cabello. Un producto para usar antes del champú que trabaja para reducir la rotura, proteger y fortalecer visiblemente la melena, reconstruyendo los enlaces rotos y la fibra capilar. El cabello dañado por el uso de tratamientos químicos agresivos como decoloraciones o tintes se repara, devolviendo la vitalidad, suavidad y luminosidad perdida.

Disponible a un 30% de descuento en purenichelab.com del 23 al 29 de noviembre. Precio original: 24,95€

El sérum de skincare podal más galardonado
Instant Foot Peeling de Lova Skin es una formulación innovadora que ya ha sumado varios premios en todo el mundo a los pocos meses de su lanzamiento. Este revolucionario producto exfoliante de pies instantáneo y ultra rápido renueva y embellece los pies eliminando durezas y callosidades en tiempo récord (sólo dos minutos) y con un sencillo y suave gesto: pulverizar, seguido del uso de su lima profesional. Además, supone una alternativa ecológica y respetuosa con el medio ambiente a diferencia de los clásicos productos de un solo uso como mascarillas de tejido o derivados plásticos o exfoliantes granulados.

Se podrá encontrar con un 20% de descuento en purenichelab.com del 23 al 29 de noviembre. Precio original 62€

Un jabón sólido para una ducha sensorial eco
Esta pastilla de jabón de la marca húngara Zador producida según la antigua tradición artesana y compuesta por aguas termales del lago Hévíz ricas en minerales, logra crear una auténtica experiencia sensorial gracias a su poder de limpieza, hidratación y aromaterapia en un mismo producto. Es capaz de acondicionar e hidratar la piel gracias a su potente concentración en manteca de karité y aceite de pistacho. Su jugosa fragancia de mango y naranja estimula los sentidos aportando esa sensación de verano eterno.

Se podrá encontrar con un 20% de descuento en purenichelab.com del 23 al 29 de noviembre. Precio original 12€

Un objeto deco para diseñar paisajes olfativos
The Atomiser es el nuevo lanzamiento de la mejor marca de aromaterapia del mundo según los World Travel Awards 2021: Aromatherapy Associates. Una pieza inspirada en la tecnología de difusión de los Spas que difunde mezclas de aceites esenciales puros 100% naturales directamente desde el envase, lo que permite cambiar de aroma al instante adaptándolo a las diferentes necesidades y estados de ánimo de día, creando un paisaje olfativo sensorial. No utiliza ni agua ni calor, logrando que la pureza de los aceites se mantenga. Se podrá disfrutar de 5 aromas distintos.

Disponible a un 20% de descuento en purenichelab.com del 23 al 29 de noviembre. Precio original: 139€

Una delicada vela para coleccionistas
Es tal la belleza de la flor de lis que muchos la consideran una verdadera obra de arte dispuesta en la naturaleza. Esta flor significa pureza y armonía, y su agradable aroma se puede encontrar representado en una de las velas de la colección cerámica de Ladenac. Con este codiciado objeto se logra rendir tributo a los maestros artesanos valencianos, a través del fascinante universo de la arcilla, donde se elabora artesanalmente la forma, el diseño, el esmaltado, el secado y el cocido, manteniendo las técnicas antiguas. Destacan aromas como Vetiver de Haití, rosa turca o Agar.

Se podrá encontrar con un 30% de descuento en purenichelab.com­ del 23 al 29 de noviembre. Precio original: 35€.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3r2Yd1h
via IFTTT
Leer más...

El sabor del Jamón Ibérico despierta el "Sentido Ibérico" de los consumidores mexicanos

/COMUNICAE/

"Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo", la campaña de promoción internacional más ambiciosa impulsada por el sector Ibérico hasta la fecha, con el apoyo decidido de la UE, desarrollará en México una potente batería de acciones divulgativas y experienciales que situarán al Jamón Ibérico en el "top of mind" de los consumidores aztecas


La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), con el apoyo de la UE, ha presentado la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo” en México. Un proyecto mundial de formación, educación e información en torno al Jamón Ibérico que pretende reforzar la capacidad de internacionalización de las empresas del sector, mejorando la visibilidad y posicionamiento de los Jamones Ibéricos en mercados tan relevantes como el mexicano. En este contexto, la ambiciosa iniciativa pretende despertar el “Sentido Ibérico” en 300 millones de consumidores de países tan relevantes como Francia, Alemania, China o España, además de México.

El evento, celebrado en el emblemático restaurante de CDMX Treze con Z, un oasis de paz y sabores, ha contado con la presencia del Embajador de España en México, Juan López-Dóriga, del Ministro Consejero de la Embajada de España en México, Nicolás Díaz-Pache, del Ministro Consejero de la Delegación de la UE en México, Jorge Peydro Aznar, así como de la Consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Guadalupe Díaz, y la Consejera Comercial, Alicia Sánchez, junto al presidente de ASICI, Antonio Prieto, los chefs embajadores de la campaña: Mario Sandoval (cocinero distinguido con dos estrellas Michelin) y Carlos Gaytán (primer chef mexicano en conseguir una estrella Michelin), y medios especializados y expertos gastronómicos mexicanos.

El Embajador de España en México, Juan López-Dóriga, ha destacado que se trata de una iniciativa muy interesante para el sector agroalimentario español y que posiciona al Jamón Ibérico como el mejor embajador de la Marca España en todo el mundo. “Un producto tan especial como el Jamón Ibérico con quien lo vamos a compartir mejor que con nuestros amigos mexicanos que siempre los llevamos en el corazón”, ha señalado.

“El Ibérico se encuentra ante un momento estratégico, donde el sector y sus empresas están redoblando esfuerzos e inversiones para posicionar al Jamón Ibérico en los mercados internacionales. La apuesta sectorial será reforzada con el desarrollo de esta campaña de promoción internacional que nos permitirá potenciar mercados como México, donde esperamos que el ritmo de crecimiento de la comercialización sea exponencial en los próximos tres años”, ha destacado durante la presentación el presidente de ASICI, Antonio Prieto.

“Queremos despertar en todo el mundo lo que ya muchos sentimos con el Jamón Ibérico: el ‘Sentido Ibérico’. Un sentido que nace en la cultura mediterránea, de unir algo tan único como el Jamón Ibérico, y algo tan extraordinario como una forma especial de entender y vivir la vida. Se trata de sentir, compartir y disfrutar. Porque el ‘Sentido Ibérico’ no se puede describir, solo se puede vivir”, expresa Prieto.

Durante el acto de presentación se han realizado degustaciones sensoriales del producto, además de un showcooking experiencial impartido por los chefs embajadores de la campaña: el mexicano Carlos Gaytán y el español Mario Sandoval. Este último liderará una red internacional de influyentes cocineros embajadores en torno al Ibérico. Prescriptores que se encargarán de acercar las bondades de este manjar al consumidor y avivar en él las sensaciones que transmite. Auténticos referentes internacionales de la alta cocina, que ayudarán a transmitir el origen, la cultura y el arte de vivir que guardan los Jamones Ibéricos.

Carlos Gaytán, el innovador chef mexicano embajador del Jamón Ibérico
En el transcurso del evento, los embajadores de la campaña han intercambiado opiniones y experiencias en torno al Jamón Ibérico y han atendido a los medios. Para Carlos Gaytán (primer mexicano en recibir una estrella Michelin y chef del afamado restaurante Há): “El Jamón Ibérico es un producto sumamente respetado por su cultura, historia y elaboración. Estoy impresionado por el amor y la pasión que le tienen en la cultura española. Es un alimento de altísima calidad, con un proceso de elaboración tan especial que me impacta esa manera tan excepcional de representar a un país entero. Me emociona ser parte de este proyecto y es un honor traer al pueblo mexicano las bondades de un producto excepcional con tanta historia detrás”.

Por su parte, Mario Sandoval (influyente cocinero español que lidera la culinaria de restaurante Coque, distinguido con dos estrellas Michelin) subraya lo mucho que significa ser embajador mundial de este producto gourmet: “En todos los momentos importantes de mi vida , siempre ha estado presente el Jamón Ibérico. Mi madre siempre decía: es fácil distinguir lo bueno de lo malo, pero es más difícil aprender a diferenciar, como ocurre con el Jamón Ibérico, lo bueno de lo excelente”.

Asimismo, Antonio Prieto, presidente de ASICI, ha destacado en su intervención que estas campañas sirven para “consolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los Jamones Ibéricos en mercados internacionales como el mexicano, promoviendo el incremento del consumo de nuestros productos y elevando y aumentando su percepción y notoriedad”.

Acciones divulgativas experienciales en torno al ibérico
A lo largo de estas dos semanas se desarrollarán en la capital mexicana ciclos formativos enmarcados en acuerdos estratégicos con la Asociación Mexicana de Restaurantes (organismo que reúne a la élite de los restaurantes de México) en los que a través de catas sensoriales se comunicarán las características diferenciales del producto; “tasting table events” guiadas por prestigiosos chefs que contarán con la presencia de los principales medios lifestyle del país y workshops experienciales para managers de restaurantes, chefs y directores de compra, que se convertirán en vibrantes experiencias gastronómicas en las que se fusionarán los sabores y técnicas culinarias españolas y mexicanas con el Jamón Ibérico como elemento vertebrador de una vanguardista propuesta.

Igualmente, para elevar la percepción y reforzar la notoriedad el producto, se impulsarán demostraciones en vivo del arte del corte impartidas por experimentados maestros cortadores en influyentes restaurantes de la capital azteca, dinamizaciones en puntos de venta y tiendas gourmet, así como sesiones de capacitación que promueven el conocimiento y la valorización de los productos Ibéricos a través de formaciones sobre el arte, la cultura y la historia del Jamón Ibérico, y que tienen como objetivo poner a disposición de los profesionales, que están en contacto con el consumidor, las herramientas necesarias para trasmitir los valores y características diferenciales de los productos Ibéricos; además de potenciar la integración de este producto gourmet en los menús de la elite de los restaurantes mexicanos.

Sobre ASICI
La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), es una Organización Interprofesional Agroalimentaria (OIA) sin ánimo de lucro en la que están representadas paritariamente más del 95% de las organizaciones de la rama de la producción (ganaderos) y más del 95% de la rama de la transformación (industriales) de cerdo ibérico. Creada en 1992, fue reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 1999 como Organización Interprofesional Agroalimentaria para el Sector del Cerdo Ibérico.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3HKQYRo
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 61.750€ en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 61.750? en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados líder en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado exonerar de más de 60 millones de euros a sus clientes


“SR, vecino de Lleida (Catalunya), acudió a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque se encontraba ahogado por una deuda de 61.750 euros que le impedía llevar una vida normal”.

Así narran la historia de este concursado los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad.

“Su situación -añaden- deriva de una acumulación de préstamos que fue pidiendo para ir pagando los anteriores. Se vio en una rueda de la que no podía salir y tuvo que empezar el proceso”.

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Lleida (Catalunya) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), con lo que le libera de las deudas contraídas. VER SENTENCIA.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían tan siquiera la existencia de la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para la cancelación del total de la deuda de particulares y autónomos. Países de nuestro entorno, como Francia, en los que la ley lleva vigente más tiempo están gestionando unos 100.000 casos anuales.

Esta legislación permite que las personas en situación de sobreendeudamiento puedan tener acceso a una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. Para ello, es necesario que cumplan con una serie de requisitos como son haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo para el pago a plazos de la cantidad debida o que la deuda no sea superior a los 5 millones de euros.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app, disponible en Android y IOS y bautizada con el nombre de MyRepara, que permite reducir aún más los costes del procedimiento, un control total del proceso y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3oMABvi
via IFTTT
Leer más...

domingo, 21 de noviembre de 2021

Buk potencia crecimiento y amplía su oferta de servicios con la compra de startups chilenas Boost y Ninja Excel


  • Se trata de la primera operación que realiza la compañía líder en la gestión integral de personas, tras el ingreso de fondos internacionales a su propiedad. Con esto busca seguir potenciando las capacitaciones y el desarrollo profesional de los colaboradores




ROIPRESS / CHILE / STARTUPS - Tras el ingreso hace un mes de los fondos internacionales Greenoaks y Softbank como accionistas de la compañía, Buk anunció hoy la adquisición del 100% de la propiedad de dos empresas chilenas que le permitirán complementar la propuesta de valor para sus clientes y potenciar sus servicios en todos los países en los que está presente. Se trata de Boost, startup que ofrece soluciones digitales de capacitación y Ninja Excel, plataforma que permite aprender de esta herramienta Microsoft bajo la metodología “Learning by Doing”. Ambas empresas, fundadas por Alex Hanke, Francisco Wiegand y Germán Reyes, pasarán a formar parte de Buk y de su oferta integral para la gestión del área de personas de sus clientes. 


“Nuestro objetivo en Buk es ofrecer una única solución al área de personas, para que las empresas cuenten con toda la información relacionada con el capital humano en un mismo lugar y lo puedan gestionar de manera más simple. Hasta hoy, cubrimos necesidades como el pago de remuneraciones, evaluaciones de desempeño, gestión de talento, manejo de marcaje y asistencia. Con la incorporación de Boost y Ninja Excel, queremos cambiar la manera en que las empresas están haciendo las capacitaciones para apoyar al crecimiento profesional de los colaboradores de miles de empresas”, destaca Santiago Lira, co- founder de Buk y responsable del área de expansión de la compañía. 

Boost, ahora Boost by Buk, es una startup de tecnología y contenido creada en 2015 que se enfoca en innovar, automatizar y digitalizar las capacitaciones. Es una plataforma de Learning Management System (LMS) de primer nivel donde las empresas pueden gestionar todo el proceso de capacitación, incluyendo la detección de necesidades, creación de cursos de e-learning a la medida y medición de impacto. A la fecha, cuenta con más de 100 mil usuarios, 40 cursos propios de capacitación de alta calidad  y 27 colaboradores. El objetivo para los siguientes 2 años es invertir más de USD$5 MM para generar más de 1000 cursos propios de alta calidad y así transformarse en el Netflix de las capacitaciones en Latinoamérica.

Ninja Excel, nacida como un spin off de Boost en 2018, es la única plataforma de formación online de Excel 100% interactiva con cursos de distintos niveles de conocimiento. A la fecha, posee 13 colaboradores, quienes pasarán a formar parte de Buk, al igual que los miembros de Boost. Si bien Ninja es uno de los cursos más populares que se imparte dentro de Boost, los planes de esta compañía son a nivel mundial, con la meta de llegar a 1 millón de personas en los próximos 2 años.
“Para Buk es fundamental acompañar a nuestros clientes durante toda la vida del colaborador en la empresa, es decir, desde que postula al cargo o función y es contratado por la compañía, hasta su desarrollo de carrera completo. Las capacitaciones son una parte fundamental de ese viaje. Juegan un rol primordial para que los colaboradores adquieran conocimientos, herramientas y habilidades para el logro de sus tareas, el desarrollo de su talento y la satisfacción laboral”, agrega Lira. 

“Dada su importancia, dentro del módulo de talento contábamos con una sección de capacitaciones y con integración con otras compañías de este rubro, entre las que se encontraba Boost. La relación previa que manteníamos con Boost fue uno de los factores determinantes en la decisión de adquirir esta startup. Es una empresa que cuenta con un gran equipo de profesionales y existe un fit cultural con visión y valores similares”, explica el ejecutivo de Buk. 

Se estima que en los mercados en los que Buk está presente: Chile, Colombia, Perú y México, las empresas realizan alrededor de 30 horas horas anuales de capacitación por empleado e invierten más de USD$6.000 MM anuales en total.

Esta adquisición le permitirá a Buk seguir profundizando en las soluciones de desarrollo profesional para ser la plataforma más completa de gestión de personas de Latinoamérica. De esta manera Buk espera llegar a los diferentes mercados de Latinoamérica con una propuesta de valor mucho más robusta. 

Fundada hace cuatro años por los chilenos Jaime Arrieta, Santiago Lira, Teresita Morán, Felipe Sateler y Ricardo Sateler, Buk es una startup chilena de tecnología que ofrece un software que permite a las empresas gestionar en forma integral el área de personas acompañando durante todo el ciclo de vida del colaborador. Tras el ingreso como accionistas del fondo de Venture Capital estadounidense Greenoaks, con sede en Silicon Valley, y el banco de inversión japonés Softbank, además de destacados fundadores de empresas como Rappi, Kavak, Konfio, GBM, Ualá y Brex, la compañía fue valorizada en US$417 millones, situándose como la tercera startup de mayor valor en Chile. 



___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3DFphXY
via IFTTT
Leer más...

Cómo potenciar el crecimiento del e-commerce con la gestión de experiencia del cliente


Max Ruiz  



ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - El recorrido del cliente es la experiencia que un consumidor tiene con su marca durante toda la vida. Desde el primer contacto, hasta la compra e, inclusive, la postventa. Para las empresas no es algo novedoso, ya que casi ocho de cada diez marcas están invirtiendo, actualmente, en disciplinas y tecnologías de gestión del recorrido del cliente. 


Tener el recorrido del cliente mapeado es esencial para orientar estrategias de marketing multicanal que combinen experiencias digitales y del mundo real con una marca. Sin embargo, pocas se destacan en ello. Apenas un 17% de las compañías brindan experiencias positivas a lo largo de todo el viaje, según una investigación realizada por Winterberry Group para Adobe.

La pregunta fundamental para toda marca que busca un trayecto de cliente exitoso es, ¿qué se necesita para ofrecer una experiencia de marca verdaderamente única en todos los canales y a escala para cada cliente individual? Esta misma investigación sobre el tema responde a la pregunta y establece una serie de pasos, detallados a continuación, para gestionar en forma exitosa el recorrido: 

● Imagen completa del cliente: para ofrecer una experiencia de cliente excepcional, se debe comenzar con la comprensión del cliente. Para lograr esto, es necesario combinar diferentes datos desde fuentes aisladas en un único perfil del cliente. Datos demográficos (nombre, edad o intereses), comportamiento en el call center, sitio web o los datos transaccionales, incluidas las compras y los reembolsos, deben integrarse y estandarizarse para mostrar información procesable.

● Journey Analytics: es fundamental contar con una aplicación de análisis que permita a las marcas comprender las acciones de los clientes en el pasado y predecir las futuras. La automatización es fundamental para identificar patrones basados en comportamientos pasados y realizar este tipo de análisis en escala.

● Toma de decisiones y orquestación: con el perfil del cliente actualizado y unificado, y la aplicación de análisis implementada, las marcas pueden activar la información y ofrecer mejores interacciones con el cliente. Esto incluye, por ejemplo, la determinación del contenido o la oferta que verá el cliente. 
● Enfoque holístico de la participación: la participación del cliente debe centrarse en la culminación de cada interacción a lo largo del viaje y una combinación de campañas por lotes, de activación y mensajería en tiempo real.

● La medición conduce a la mejora: medir el éxito de los esfuerzos de gestión del recorrido del cliente es complejo porque los recorridos del cliente también lo son. Los numerosos puntos de contacto, tanto en línea como en persona, hacen que la medición y los informes exitosos sean un desafío. Las marcas necesitan una combinación de métricas directas y enfoques modelados para comprender verdaderamente la eficacia de sus esfuerzos y continuar optimizando la experiencia.

La gestión del recorrido del cliente es complicada, aunque no tiene por qué ser abrumadora. Una aplicación como Adobe Journey Optimizer, creado de forma nativa en Adobe Experience Platform, es una herramienta ágil y escalable para crear y ofrecer experiencias de cliente personalizadas, conectadas y oportunas en cualquier aplicación, canal o dispositivo.


Esta tecnología innovadora  está impulsada por lo que hoy es el corazón de toda  experiencia digital: la inteligencia artificial. De esta manera las organizaciones pueden gestionar datos y contenido a  escala masiva para brindar experiencias  personalizadas en tiempo real. 

“Hoy está claro que el cliente ocupa el lugar de protagonista en el negocio. Por eso trabajamos día a día en brindar las mejores herramientas impulsadas por la inteligencia artificial para lograr ese objetivo esencial para todo e-commerce y para el negocio de las empresas”, cuenta Max Ruiz, director director regional de Adobe Commerce.

En esta nueva etapa post pandemia, poner foco en el recorrido y experiencia del cliente es esencial para el éxito no solo del e-commerce sino también del éxito empresarial ante la constante transformación digital.


___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3xaBEsD
via IFTTT
Leer más...

Fiizy nombra a Jaime Marín director de desarrollo de negocio para España


  • La plataforma BNPL de Fiizy conecta los comercios con diferentes entidades de crédito para conseguir la mejor opción de financiación en tiempo real para el cliente y un aumento en las tasas de conversión y fidelización en las tiendas

Jaime Marín, director de desarrollo de negocio para España en Fiizy    



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Fiizy, la plataforma multi-entidad especializada en financiación para consumidores, ha anunciado el nombramiento de Jaime Marín como director de desarrollo de negocio en España.


Marín cuenta con una amplia experiencia en soluciones de financiación en el punto de venta, así como en medios de pago. MBA por la Escuela de Organización Industrial y Máster en Entidades Financieras por CUNEF, Marín ha sido director comercial y de marketing en Experian y director comercial en TransUnion.

Fiizy, con sede en Estonia, está establecida en España, México y Polonia. Ya trabaja con más de 100 entidades crediticias, entre las que se incluyen Santander, BNP Paribas, Citibank o American Express, entre otros.

“Nuestro país es uno de los mercados financieros más dinámicos en Europa y por eso se demandan servicios más innovadores en métodos de pago”, señala Marín. “Desde nuestra llegada en 2015, España ha sido un mercado estratégico para Fiizy; por eso ahora reforzamos nuestra propuesta con nuevos servicios y mayores inversiones con los que dar respuesta al enorme potencial del mercado nacional”.

Cómo funciona Fiizy
La compañía trae a España su innovador modelo BNPL, Buy Now and Pay Later o “compra ahora y paga después”, que permite el pago fraccionado tanto en comercios online como en tiendas físicas,  consiguiendo las mejores condiciones del mercado para el cliente, ya que, a diferencia de otras plataformas, contacta con diferentes entidades de crédito y analiza, gracias a técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning y en tiempo real, las mejores opciones para el comprador sin salir de la tienda.

Las entidades financieras, por su parte, tienen acceso a una amplia gama de datos económicos contrastados para que puedan tomar una decisión sobre cada solicitud en tiempo real y optimizar su riesgo crediticio.

Finalmente, las tiendas pueden ver incrementado el ticket medio de compra y las tasas de conversión, ya que gracias a la variedad de entidades prestatarias, se aprueba hasta el 85% de las solicitudes frente al 30% en las plataformas que conectan con una sola entidad de crédito.

“Estamos asistiendo a una revolución en el mundo de los pagos. Con el auge del comercio electrónico, las empresas tienen que ofrecer opciones que faciliten las compras a sus clientes y, de la misma manera, los consumidores tienen derecho a elegir sus formas de pago”, afirma Marín. “Fiizy quiere acercar las mejores opciones de financiación a los compradores y ayudar a las tiendas, tanto físicas como online, a fidelizar a sus clientes y a incrementar las tasas de conversión. Además, nuestra propuesta conecta cada proceso de compra con diferentes entidades de crédito, por lo que el cliente siempre conseguirá la mejor opción de financiación sin salir de la tienda”.

Según un estudio de WorldPay, los pagos BNPL representarán el 9% del gasto en comercio electrónico en 2021. Y de acuerdo con el estudio BNPL de Research&Markets, se espera que este mercado alcance en España un valor superior a los mil millones de dólares este mismo año. 

___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/30E0DZ7
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias