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lunes, 25 de octubre de 2021

ImprentaMadrid.com: "El calendario puede ser un soporte publicitario de gran rentabilidad y durabilidad"

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ImprentaMadrid.com: "El calendario puede ser un soporte publicitario de gran rentabilidad y durabilidad"

En muchas ocasiones las compañías deciden invertir una gran cantidad de dinero en publicidad. Sin embargo, estas empresas olvidan que la clave del éxito publicitario puede estar en formatos más sencillos y económicos, como los calendarios corporativos


Ya sea para contar los días que quedan hasta el próximo festivo o para organizar las citas o reuniones, es importante disponer de un buen calendario. El calendario puede darse en muchos formatos, formas y colores. Esas piezas impresas las utilizan los estudiantes, los profesionales y las empresas o cualquier otra persona que simplemente necesite organizar sus tareas. Este objeto, además, dura en las casas de las personas un año entero. Los calendarios, por lo tanto, son una buena manera para realizar publicidad para una empresa. El calendario será un soporte publicitario que durará todo el año y esto es una gran ventaja para las empresas.

En muchas ocasiones las personas se encuentran reticentes a la hora de aceptar publicidad de las empresas. Una gran ventaja de regalar calendarios a los clientes, inversores o proveedores de una empresa es que será un regalo muy útil que nadie rechazará. Por lo tanto, el calendario es un medio publicitario impreso mediante el cual se puede garantizar que el público objetivo aceptará sin ningún problema e incluso estará contento de recibir. Además, el calendario tendrá el poder de llegar a una gran cantidad de personas, ya que será un medio que estará visible ante todas las personas que pasen por delante y quieran verlo y comprobarlo. El calendario siempre está allí para consultarlo y si cerca está la marca de la empresa que quiera publicitarse, mejor.

ImprentaMadrid.com, una empresa con una gran variedad de formatos impresos y una gran experiencia en el mundo de la imprenta afirma lo siguiente: “Los calendarios publicitarios tienen una gran ventaja que es la gran variedad y personalización que permiten. El calendario puede ser un regalo muy sencillo de personalizar, que, si lo diseñamos de forma inteligente, conseguirá llamar la atención a sus clientes potenciales. Las empresas pueden crear una pieza publicitaria elegante, sencilla de recordar, de calidad o lo que quieran transmitir”.

Otra gran ventaja de los calendarios publicitarios es que estos suelen tener un coste muy bajo, por lo que serán un soporte publicitario muy económico y asequible. Esta herramienta publicitaria es de muy baja inversión si se optimizan los costes correctamente. Por lo que, gracias a la baja inversión será posible diversificar el presupuesto en otros medios publicitarios si así se desea. ImprentaMadrid.com aconseja optar también por otros regalos publicitarios igual de útiles como bolígrafos, bolsas institucionales, carpetas, ropa, etc. Mientras el regalo publicitario tenga una utilidad práctica será igual de efectivo que el calendario.

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Vaciar la piscina tras el verano o dejarla llena, una duda muy frecuente, según Piscinas Lara

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La mayoría de los propietarios de piscinas desconocen como se realiza el mantenimiento de piscinas en temporadas de frío. La mayoría de ellos descuidan la piscina o la vacían, cosa que supone una pérdida de agua o daños en la estructura


En verano, tener una piscina significa ser un gran afortunado que puede disfrutar de agradables y refrescantes baños en plena ola de calor. No obstante, una piscina también supone ciertas tareas de mantenimiento muy importantes y fundamentales para garantizar un agua saludable y unos baños seguros. La mayoría de las personas piensan que pueden olvidarse de todas estas tareas durante la época del invierno. Si bien es cierto que durante el invierno no se utiliza la piscina, hay ciertas tareas de mantenimiento que no deben olvidarse. La mayoría de los propietarios se olvidan de estas tareas vaciando el agua de la piscina ara que esta no se ensucie y no sea necesario realizar un tratamiento.

Es cierto que a la hora de dejar la piscina vacía esta no necesitará ningún mantenimiento y se mantendrá más limpia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una piscina vacía es simplemente un hueco frágil rodeado de raíces de árboles y otras plantas que ejercen presión y deforman o provocan grietas a las paredes de la piscina. Si por lo contrario se deja la piscina llena de agua, esa agua ejercerá presión hacia fuera y luchará contra la fuerza de la naturaleza. De esta forma no se deformarán las paredes. Además, el gasto de agua que se produce al vaciar y volver a llenar la piscina cada año es muy alto tanto para el bolsillo del propietario como para el medioambiente. Además del gran gasto que supone vaciar la piscina también hay que tener en cuenta el tiempo y el trabajo que supone volver a llenarla.

Piscinas Lara, una empresa suministradora de artículos de piscina, con una gran experiencia en productos para el mantenimiento explica cómo se debe preparar la piscina para el invierno. “Lo primero que debemos hacer a la hora de hibernar la piscina es contar con un buen cobertor de invierno. Gracias al cobertor podremos proteger el agua y además alargar la temporada de baño. Para garantizar que el agua se va limpiando podemos filtrarla durante un tiempo inferior al que lo haríamos en verano. Si hay riesgo de helada es recomendable dejar el nivel del agua por debajo de los skimmers, para evitar que se estropeen en caso de que se congele el agua”, explica Piscinas Lara. Piscinas Lara recomienda, además, que cada cierto tiempo se vaya comprobando el nivel del pH y para ello recomienda sus test de medición y sus incrementadores y minoradores del pH.

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Solda Electric: "La soldadura TIG es ideal para conseguir una soldadura resistente, limpia y uniforme"

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Solda Electric: "La soldadura TIG es ideal para conseguir una soldadura resistente, limpia y uniforme"

A día de hoy, de todas las soldaduras que se realizan, la soldadura TIG es la más popularizada gracias a sus amplias ventajas. Entre sus numerosos beneficios también se encuentran algunas desventajas


La soldadura TIG es un sistema de soldadura muy generalizado hoy en día y su forma de soldar es mediante un arco con una capa protectora de gas. El tungsteno tiene una buena resistencia a las temperaturas altas, lo que hace que la punta del electrodo no se desgaste de forma tan rápida si se utiliza durante mucho tiempo. Para soldar con tungsteno se suelen utilizar gases para proteger el arco y estos pueden ser el argón o el helio o una mezcla de ambos. La soldadura TIG es ideal sobre todo para unir metales como los aceros inoxidables y las aleaciones de níquel. Sin embargo, gracias a la soldadura TIG es posible soldar prácticamente todos los metales que se suelen utilizar habitualmente en la industria.

Solda Electric, una empresa que lleva desde el año 1994 suministrando y realizando el servicio técnico de productos de soldadura, realización y mantenimiento de instalaciones eléctricas, explica las ventajas de la soldadura TIG. Solda Electric es líder mundial en el sector de la soldadura eléctrica y a día de hoy comercializa una gran cantidad de productos, consumibles, maquinaria, etc. “La soldadura TIG es una soldadura muy fuerte, ya que tiene una gran durabilidad ante la corrosión que ocurre con el tiempo y es una soldadura perfecta cuando se busca un resultado de calidad. Sin duda la soldadura TIG consigue unos acabados como ninguna otra” explica Solda Electric.

Estos acabados de alta calidad se consiguen gracias al gas protector que se encuentra en el arco, que impide el contacto entre el oxígeno de la atmósfera y el punto donde se funden los metales. Por lo tanto, no se necesitarán desoxidantes para eliminar esas deformaciones que ocurren a causa de la escoria. La uniformidad de la soldadura también se consigue gracias a que durante la soldadura de tungsteno no se producen humos o proyecciones de chispas no deseadas. Gracias al gas existente en el arco de soldadura, el profesional soldador será capaz de ver en todo momento como se está produciendo la soldadura, algo muy ventajoso para conseguir un acabado de calidad.

Tras realizar la soldadura de tungsteno, al no haber fundente, no será necesario realizar una limpieza posterior. La soldadura TIG, puede realizarse, además, de forma robotizada o mecanizada y en cuanto a la mano de obra, se requerirá un profesional especializado para conseguir este acabado preciso y de calidad. Esto y el hecho de que se necesitará la instalación de gases puede añadir un plus de costes a la soldadura.

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APE Grupo instala placas solares para generar 150.000 kw/h anuales y evitar 36,8 toneladas de CO2

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APE Grupo instala placas solares para generar 150.000 kw/h anuales y evitar 36,8 toneladas de CO2

La firma producirá energía limpia en sus oficinas de Castellón y en su centro logístico, en el clúster cerámico


En los últimos tiempos, APE Grupo ha mostrado su preocupación por incorporar mejoras que disminuyan el impacto ambiental y garanticen un entorno sostenible. Después de varios reconocimientos por su labor en este ámbito, la empresa azulejera generará energías limpias a través de una nueva instalación de placas solares para abastecer sus oficinas de Castellón y reducir el uso de otras energías en su centro logístico.

En su sede central en Castellón, APE Grupo ha colocado 90 placas solares con una potencia de 40,5 kW, mientras que en los almacenes de Onda ha instalado 135 placas, con una potencia de 60,75 kW.

Su puesta en marcha permitirá generar 60.100 kW/h al año en Castellón y otros 90.000 en Onda, lo que supone un total de 150.100 kW/h anuales de energía limpia. Esta energía representa el consumo anual medio de 45 hogares españoles. Para hacernos una idea más exacta, según la Red Eléctrica de España (REE), el consumo de kWh mensual de un hogar español es de unos 270 kWh, lo que hace un total de 3.272 kWh/año aproximadamente.

Pero esto no es todo. Esta instalación permitirá a la compañía castellonense reducir anualmente 36,8 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, 14.795 kilos de CO2 gracias a las instalaciones de Castellón y 22.192 kilos en el caso de Onda. Estas 36,8 toneladas equivalen a las emisiones de un vehículo durante 150.000 kilómetros de recorrido o al carbono capturado por 612 árboles durante 10 años, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

No es la primera vez que APE Grupo realiza este tipo de acciones, incluidas dentro de su plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa.

Desde la construcción de su showroom, ubicado en la Ciudad de Transporte de Castellón, la empresa se ha destacado por su conciencia medioambiental. Sin ir más lejos, en 2016 renovaron sus instalaciones para volverlas más respetuosas con el medioambiente, por lo que cuentan con el certificado Breeam: un reconocimiento de construcción sostenible que constata que el edificio es eficiente y medioambientalmente responsable.

Además, este año 2021, la empresa renovó el certificado ISO 14001, que constata la buena labor en la gestión y prevención de riesgos ambientales derivados de la actividad empresarial, y también registró la Declaración Ambiental de Producto (DAP) en sus productos de gres porcelánico.

Asimismo, APE Grupo se sumó este año a ‘La Hora del Planeta’ y se convirtió en la primera empresa del sector cerámico en participar en 2021 en la iniciativa impulsada por WWF. ‘La Hora del Planeta’ es la mayor acción global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de más de 100 empresas en España, entre las que se encuentra la firma castellonense en representación de la industria azulejera.

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Dejar atrás la gran ciudad y volver a las raíces, según Nerea, nueva empleada de Alternatic

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Hay diferentes circunstancias por las que se puede tomar la decisión del cambio de pasar de vivir en una ciudad a un pueblo, el estrés, los atascos, el elevado precio de la vivienda o la añoranza de volver a las raíces familiares pueden determinar en muchas ocasiones una apuesta por la vida de pueblo


Con el objetivo de lograr una mayor calidad de vida, son muchas las personas que deciden regresar a sus lugares de origen en el entorno rural. Motivos relacionados con el ritmo frenético de las ciudades, el elevado tráfico o el preferir estar cerca de la familia pueden ocasionar en los urbanitas un cambio de mentalidad.

Es el caso de Nerea Leal, Ingeniera Informática con un Máster en Dirección e Ingeniería de Sitios Web y nacida en Calanda (Teruel). Nerea se ha incorporado desde hace poco más de un mes a Alternatic, con sede en Alcañiz, empresa dedicada a las telecomunicaciones y que ofrece servicios en telefonía móvil, teléfonos fijos e internet en el medio rural.

La historia de Nerea, de 30 años de edad, puede parecerse a otros casos de apuesta por la vida en una pequeña población. También puede ser inspiradora para aquellas personas que se estén planteando un cambio de este estilo. A continuación, los detalles que determinaron el paso de cambiar Zaragoza por Calanda, su experiencia y lo que está suponiendo para ella, pero también para su familia, el hecho de haber regresado al entorno rural.

Lo que supone volver a Calanda
Nerea Leal ha regresado con toda su familia (su marido y su hija de 8 meses). Afirma que le encanta que su niña tenga la familia tan cerca. “Hemos pasado de tener a sus abuelos, sus tíos y sus primos demasiado lejos a contar con un contacto familiar diario. El hecho de poder vernos tanto y tan fácilmente supone para mí una recarga de energía continua”, comenta Nerea. La familia todavía está terminando de ordenar sus enseres. Empezaron la mudanza la primera semana de septiembre, y desde entonces, todos valoran diferentes aspectos positivos de la vida en el mundo rural como, por ejemplo, poder disponer más de su entorno y poder pasar más tiempo al aire libre del que disfrutaban en Zaragoza.

La importancia de poder trabajar en Alcañiz
Nerea, además, se siente verdaderamente afortunada de haber encontrado un empleo en una empresa como Alternatic. Esta empleada del departamento de soporte de la empresa de Alcañiz valora trabajar en una compañía que persigue la mejora del entorno rural en el que nació y vive toda su familia. Nerea también aprecia que, a través de los servicios que ofrece Alternatic de telefonía e internet, su empresa contribuya al establecimiento de nueva población y la generación de nuevos empleos en la zona.

"Durante los once años que viví en Zaragoza, lo único que me ataba a la ciudad era el trabajo. Cuando nació nuestra hija, en plena pandemia y confinamientos, nos planteamos cómo afrontar la nueva situación, por lo que al encontrar un puesto de trabajo en Alternatic, no me lo pensé dos veces y decidí regresar a mi tierra”. Para esta turolense, otro punto a favor del cambio del mundo urbanita al rural es el tráfico. Desde Calanda a Alcañiz, aunque en distancia sea más, solo le supone un desplazamiento de 15 minutos, durante el cual no se encuentra atascos. Al llegar a su puesto de trabajo, puede aparcar siempre sin problemas, algo impensable en Zaragoza.

Las ventajas que tiene vivir en Calanda
Con sus casi 4.000 habitantes, Calanda dispone de todos los servicios. Además, a diferencia de lo que sucede en una ciudad como Zaragoza, existen grandes núcleos familiares y la relación entre amigos o vecinos es más cercana de la que se establece en cualquier ciudad. Nerea Leal, madre de familia, también encuentra una ventaja la libertad de los niños para ir solos, conforme crecen, por la calle. Nerea lo considera un punto realmente positivo respecto lo que supone vivir en una gran población como Zaragoza.

¿Una experiencia recomendable?
“¡Si, sin duda!”, afirma entusiasta la empleada de Alternatic”. “Mi formación y experiencia me han abierto las puertas a un nuevo desafío profesional en mi pueblo. Además, el hecho de tener hijos me ha cambiado el punto de vista. No nos falta de nada ni en Calanda ni en Alcañiz, disponemos de igual acceso a todos los servicios y a cualquier estudio hasta la etapa universitaria. Yo misma estudié en el pueblo y me fui a seguir con los estudios fuera de él, cosa que no me ha provocado ningún problema ni me ha privado de ninguna oportunidad”.

Nerea también comenta que uno de los argumentos que ha escuchado más a menudo es el de que en el pueblo no va a tener todo lo que tenía en Zaragoza. Una vez en Calanda, ha podido comprobar que en esta población no les falta de nada, tienen todos los servicios y, encima, ganan en calidad de vida respecto a la ciudad.

Una visión de futuro…
“Ya no me veo viviendo en otro sitio. Lo que me ha devuelto a mi pueblo no lo cambio por nada. Vivir junto a mi familia y a mis amigos hace que la vida sea más fácil y que te puedas plantear tener más hijos, cosa que estando en Zaragoza habíamos descartado por completo”, concluye la entrevistada.

En definitiva, con este caso se comprueba que resulta vital que las compañías apuesten por el futuro y por puestos de trabajo adaptados a los nuevos tiempos para evitar el fenómeno de la España vaciada. También que apuesten por el mundo rural, contribuyendo al desarrollo del mismo. Con el objetivo de alcanzar una mayor calidad de vida, muchas son las personas, como Nerea, que optan por regresar a sus lugares de origen. En esta línea, el trabajo de empresas como Alternatic, es decir, el de las empresas afincadas en el medio rural, deber ser ofrecer puestos atractivos que contribuyan a la conciliación, al apoyo a la mujer, al desarrollo y, por supuesto, a luchar contra la despoblación.

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domingo, 24 de octubre de 2021

El consumidor latinoamericano apuesta a la omnicanalidad en su experiencia de compra


Alberto del Barrio, CEO de Orquest 



ROIPRESS / LATAM / OPINIÓN - El consumidor latinoamericano está más que preparado para afrontar la convivencia inevitable y necesaria entre el canal de venta físico y el e-commerce. Hoy en día, las personas navegan, buscan, compran, pero también sienten. Por eso, a pesar de que podemos adquirir casi cualquier cosa a través de nuestro smartphone, todavía son muchos los que prefieren realizar la compra en la tienda física,  aunque cabe reconocer que cada vez son más, los que primero se informan a través de los canales online. 


También ocurre a la inversa, muchos van a la tienda física a ver, tocar o probar un producto o consultar por un servicio, y luego cierran la compra por Internet para que le llegue directo a su hogar o trabajo. La interacción personal sigue siendo un elemento muy importante y valorado por el cliente, aún en plena pandemia. 

Si bien todo indica, que de a poco, el mundo está saliendo de la pesadilla COVID-19, ya nada será igual durante el tiempo post-pandemia. Este fenómeno que impactó a todo el planeta por igual y al mismo tiempo, ha obligado entre otras cosas, a acelerar el proceso de transformación digital de los negocios físicos, llevando a las marcas a adoptar estrategias corporativas centradas en la omnicanalidad en el retail como elemento clave para satisfacer las necesidades de sus clientes o potenciales nuevos consumidores, con hábitos y costumbres muy diferentes al período pre-pandemia.

Las marcas tuvieron que afrontar el desafío de combinar la tienda física y el aumento del consumo online, para lo cual empezaron a ofrecer entornos atractivos y accesibles en todos sus canales de venta, y de esa forma lograr fidelizar al cliente y asegurarse que su vivencia sea la mejor experiencia de compra posible, sin importar si se trata de canales físicos o canales digitales. 

Aquellas empresas que consoliden el retail omnicanal en su esencia de negocio lograrán afrontar con éxito los desafíos de estas nuevas tendencias de comercialización, que tiene en el centro de la escena, a un nuevo consumidor: más digital, con mejor manejo de la tecnología, y más informado con posibilidad de comparar productos y/o servicios con los precios más competitivos de su mercado. 

La pandemia de COVID-19 no solo aceleró el crecimiento del comercio electrónico, sino que propició también el surgimiento de una nueva forma de promoción y venta digital, lo que se conoce como live streaming e-commerce, el uso de las transmisiones en vivo a través de las redes sociales para dar a conocer y comercializar los productos y servicios. En este nuevo formato la comunicación se da de forma bidireccional e interactiva, en una transmisión en vivo para e-commerce, los vendedores pueden mostrar sus productos, compartir testimonios y, lo más importante, resolver preguntas de los usuarios en tiempo real. 

Si bien en marzo de 2020, 265 millones de personas utilizaron el live streaming e-commerce para adquirir productos, es tan sólo un paso más dentro de la estrategia omnicanal que se impone en el segmento retail. 

Definitivamente el consumidor es cada vez más digital, con otros intereses, conocimientos y herramientas a mano. Esto hace que el e-commerce crezca en Latinoamérica y el mundo, y mucho más en tiempos de pandemia: 
  • -El comercio electrónico en Latam registró un crecimiento del 300% durante el brote de COVID-19.
  • -El 37% de los usuarios online de 2020 se considera un comprador digital nacido durante la pandemia. 
  • -El 62% de los compradores digitales incursionó en nuevas marcas durante la pandemia.
  • -El 47% de las compras durante 2020 se efectuaron desde dispositivos móviles.

Pero al mismo tiempo, no todo pasa por la experiencia digital, este nuevo consumidor y también aquellos de otras generaciones, siguen priorizando la experiencia en los puntos de venta físicos. Las estadísticas certifican que, en los últimos cuatro años, el porcentaje de consumidores que han acudido a los puntos de venta tradicionales con una frecuencia semanal ha aumentado en 8 puntos, del 40 al 48%, aún en los diferentes intervalos por los que ha pasado la pandemia –entre restricciones y flexibilizaciones-. Estos datos del Consumer Insights Survey elaborado por Pricewaterhousecoopers, a nivel global, muestra que la clave está en la experiencia del cliente, más allá del canal –físico u online-. 

En ambos casos, el objetivo final es ofrecer la mejor experiencia de compra posible, pero siempre con eficiencia y sin perder de vista la productividad y rentabilidad del negocio. Y, en esto, las marcas que dispongan de un software que mejore su eficiencia operativa, como las soluciones de planificación de personal y tareas basadas en Inteligencia Artificial, tendrán más opciones de seguir siendo competitivas y liderar el mercado. 

La posibilidad de disponer del empleado adecuado en el momento exacto para atender al cliente de la mejor forma posible, sea cual sea el canal, marca la diferencia y definirá el poder de decisión de consumo/compra. Por eso, no se puede seguir con los modelos tradicionales obsoletos de planificación manual, es importante que las marcas se familiaricen con el uso de las herramientas de diagnóstico y planificación. Invertir en tecnología no es un gasto, es ganancia a futuro. 

Independientemente de si el canal es físico o digital, la clave del éxito pasa por una atención personalizada excelente, ofrecida por empleados felices, formados y alineados con los objetivos de la empresa. El futuro de las tiendas físicas no está comprometido, aún las nuevas generaciones de consumidores digitales pueden ser atraídas  por el comercio físico, siempre y cuando esas tiendas respondan a sus expectativas, para esto se necesita de organización, planificación y capacitación de los empleados; se necesita aprovechar al máximo la variable tiempo y llegar con el mensaje justo en el momento indicado a este posible comprador que se acerco a la tienda para vivir una experiencia diferente a la que puede obtener interactuando a través de un dispositivo móvil.

Aquellas empresas y negocios que tengan aceitado todos sus canales de comunicación, promoción y venta, tendrán más posibilidades de éxito, al poder combinar herramientas y estrategias para los diferentes públicos y preferencia. Es por ello, que la omnicanalidad se afianza con fuerza en la puerta de la salida hacia la post-pandemia. 


Por Alberto del Barrio, CEO de Orquest


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El 32% de los españoles afirma que la factura energética es el gasto principal de su vivienda


  • Los edificios son todavía los responsables del 40% del total de gasto energético, pero con algunos cambios de hábitos se puede reducir su consumo.
  • La preocupación por la mejora de la eficiencia energética en la vivienda es creciente y ha pasado de ser motivo de intervención para el 4% de usuarios en 2020, a más del 48% en el segundo trimestre de 2021.





ROIPRESS / EUROPA / ENERGÍA - Los edificios son una parte fundamental del día a día y en ellos pasamos casi la totalidad de nuestra vida profesional y personal. Actualmente, estas construcciones representan el mayor consumo de energía de la Unión Europea y son las responsables del 40% del total del gasto energético. Además, hasta el 75% son ineficientes energéticamente, unos datos que chocan frontalmente con el objetivo de descarbonización 2050. 


Por este motivo, desde la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, pretenden concienciar a la sociedad del impacto de su comportamiento sobre el medio y de la importancia de ser responsables para hacer un buen uso de la energía y conseguir así una mayor eficiencia en el uso de la misma.

Y es que, según los datos de la última encuesta realizada por habitissimo, el 32% de los españoles afirman que la factura energética es el gasto principal de su vivienda, superando los gastos hipotecarios o gastos de mantenimiento. Por este motivo, no es de extrañar que la preocupación por la mejora de la eficiencia energética de los hogares esté cada vez más extendida entre los ciudadanos. Pero, esta preocupación no tan solo se centra en la reducción de la factura energética de los hogares sino también existe una mayor concienciación sobre el impacto que tiene la vivienda sobre el medioambiente. 

Según los datos de esta misma plataforma, mientras que en 2020 sólo un 4% de los usuarios declaraba haber realizado alguna actuación en su vivienda cuyo objetivo principal estuviera relacionado con la eficiencia; en el segundo trimestre de 2021 este porcentaje crece hasta cerca del 50%. “Hasta ahora, muchas de las intervenciones que se realizaban si tenían impacto en la mejora de la eficiencia, pero el usuario final no reparaba en ello, mientras que, en los últimos meses, la preocupación explícita por esto es mucho mayor”, indican los expertos de habitissimo.


CÓMO DISMINUIR EL CONSUMO ENERGÉTICO DE NUESTRO HOGAR

Además de las intervenciones a mayor escala, como la instalación de las placas solares o el aislamiento envolvente del edificio o vivienda, existen pequeños cambios que podemos realizar en el día a día que pueden ayudar a mejorar la eficiencia energética de nuestros hogares. Uno de estos cambios que desde la plataforma habitissimo recomiendan aplicar con la llegada del frío, es la utilización de termostatos para regular la calefacción a 20ºC, manteniendo una temperatura ideal y sin derrochar dinero.“Debemos ser conscientes que por cada grado de más, el gasto aumenta en un 7%. Por este motivo, contar con una buena graduación de la temperatura te puede ahorrar unos 100€ al año” afirman los expertos de habitissimo y añaden “Un forma de ahorrar en calefacción es subir las persianas durante el día para que entre la luz del sol y caliente la casa de forma natural y bajarlas por la cuando empieza anochecer para proteger la casa del frío.” 

Hay que tener en cuenta, que la mitad del consumo energético del hogar responde al uso de la calefacción, por lo que sí se reforma la vivienda hay que elegir un buen aislamiento en las paredes exteriores y sustituir las ventanas viejas por otras de vidrio doble bajo emisivo y marcos de PVC. Además, hay que sellar puertas y ventanas, ya que el 25% del calor se fuga por las rendijas y grietas que puedan tener, por eso, para prevenir esta pérdida podemos instalar burletes de poliuretano o de caucho con lo que estaremos aislando del frío además del ruido. 

Por otro lado, debemos vigilar la ubicación ideal de los radiadores. Uno de los grandes sitios donde instalarlos es  bajo la ventana, de forma que el aire frío se caliente al pasar sobre el radiador. Esto crea una corriente de aire frío y caliente (el frío baja y el caliente sube), facilitando la recirculación a través del radiador, de hecho, un radiador debajo de una ventana es un 30% más eficiente. 

Otra forma de hacer circular el aire, son los ventiladores de techo, que aunque a primeras pueda resultar extraño, son muy útiles en invierno. Como el aire caliente tiende a subir, al hacerlo que gire al revés, provoca que el aire que hay acumulado en el techo sea empujado de nuevo hacia el suelo. De esta manera, en invierno, conseguimos un nuevo modo de optimizar la calefacción, con lo que disminuimos el gasto, o sea, ahorramos. La combinación de la calefacción con el ventilador provoca además la sensación de aire limpio y circulante, lo que convierte el ambiente en mucho más relajante. 

Desde habitissimo recomiendan también revisar a conciencia los electrodomésticos y aparatos electrónicos para conocer el consumo y realizar una suma de las potencias. Además, es importante hacer un uso consciente de los electrodomésticos, pues suponen gran parte del gasto energético de la vivienda. Elegir electrodomésticos eficientes a nivel energético, apagar las luces cuando no sean necesarias, desconectar los dispositivos eléctricos que no se usen y aprovechar el calor del cocinado, son algunos hábitos que permiten ahorrar energía sin necesidad de hacer un gran desembolso.


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La Cadena de Hoteles Boutique Hospes suma un gran activo a su Dirección Comercial, Miguel Lombardía


Miguel Lombardia  



ROIPRESS / HOTELES / NOMBRAMIENTOS - Hospes Hotels, ha fichado a Miguel Lombardía como Director Comercial de la Cadena, aportando una dilatada experiencia en el ámbito de los Hoteles y conociendo la industria desde diferentes prismas. 


Es Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas con un EMBA en Business Administration por la Universidad de Ciencias aplicadas HTW de Chur –Suiza.

En su anterior etapa, Miguel desarrolló las funciones de director de Negocio para España y Portugal en Preferred Hotels & Resorts durante los últimos ocho años.

Con alta capacidad de negociación y contratación a nivel nacional e internacional, su experiencia se ha forjado en las áreas de Marketing & Ventas y operaciones en compañías como Starwood Hotels & Resorts y Meliá Hotels International a nivel corporativo y de unidades de negocio individuales.

Miguel es especialista en mercados internacionales y diferentes segmentos de mercado, destacando principalmente el segmento de lujo, además de complementarse con experiencia previa en inversiones hoteleras y asset management.

Toda la experiencia de Miguel viene a reforzar la posición comercial de la Cadena Hospes, liderando la estructura actual con presencia comercial en EEUU, Europa y por supuesto en todo el territorio nacional, con el objetivo de proyectar esta estrategia comercial en cada mercado y asegurar su ejecución.


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Adamo, operador oficial de Internet y patrocinador del Racing por tercer año consecutivo


  • La empresa continúa con la esponsorización que comenzó en 2019, incluyendo el suministro de conexión de alta velocidad en el estadio de El Sardinero
  • El portero Miquel Parera y Marco Camus, joven extremo de la cantera verdiblanca, acudieron a la presentación ayer del nuevo convenio de colaboración

PATROCINIO RACING 2021-2022
Miquel Parera, Marco Camus y Víctor Diego (Racing), David Llano, Beatriz Higueras, Alaberto Zárraga y Esther Sánchez (Adamo)



ROIPRESS / CANTABRIA / ESPAÑA - Adamo cumple tres años como patrocinador del Real Racing Club, siendo el operador de telecomunicaciones oficial de la entidad una temporada más (2021-2022). De esta manera, la compañía mantiene el patrocinio con el club en Primera RFEF Footters con la vista puesta en el deseado ascenso a Segunda.
 

Miquel Parera y Marco Camus, en la presentación del acuerdo

La renovación del acuerdo entre Adamo y el Racing tuvo lugar ayer en Los Campos de Sport, con la presencia del portero Miquel Parera y Marco Camus, joven extremo de la cantera verdiblanca. Del lado institucional, Víctor Diego, responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del club. Por parte de la empresa acudieron David Llano, Beatriz Higueras, Alberto Zárraga y Esther Sánchez. 

Internet de alta velocidad en El Sardinero

Adamo se unió a la familia racinguista en 2019 y, entre otras facilidades, proporciona servicio en el estadio de El Sardinero. Como siempre, con la fibra óptica más rápida disponible hoy en día en el mercado (1.000 Mb). Del mismo modo, el operador apoya que se potencie la cantera del Racing, política con la que se encuentra alineado. 

Apuesta por Cantabria

Cabe recordar que Adamo tiene una fuerte presencia en la región, suministrando Internet de alta velocidad en más de 70 de municipios cántabros. De hecho, es la tercera comunidad autónoma en la que más se ha desarrollado. Esa apuesta se traduce en que la compañía lleva invertidos más de 60 millones de euros en el despliegue de red en Cantabria, habiendo superado con creces los 40 millones presupuestados en 2017.

En total, la red de Internet de alta velocidad de Adamo ofrece ya conexión en cerca de 190.000 hogares en Cantabria. Este crecimiento continúa, ya que Adamo instalará su infraestructura en 40.000 viviendas más del territorio entre 2021 y 2022. Sumados a los citados 190.000, la compañía ofrecerá Internet de alta velocidad en 230.000 hogares cántabros antes de que concluya el próximo ejercicio.


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El 79% de los líderes bancarios españoles sitúa la capacidad para innovar como su principal prioridad, según un estudio de Sopra Steria y Forrester


  • Se aprecia un cambio de tendencia, pues solo el 40% de los líderes bancarios coloca la reducción de costes como una prioridad, a la que le dan una importancia moderada o baja
  • El 92% de los encuestados de la banca tradicional planea invertir en blockchain y tecnologías de contabilidad distribuida en 2022, mientras que un 100% de los bancos digitales lo hará en RPA




ROIPRESS / ESPAÑA / BANCA – Las prioridades actuales del 79% de los líderes bancarios españoles se centran en acelerar el cambio hacia los negocios digitales y en la capacidad de innovación para mejorar sus productos y servicios, según revela el estudio ‘Digital Banking Experience 2021’, realizado conjuntamente por Sopra Steria y la firma de investigación independiente Forrester. Los encuestados también han señalado la importancia de aumentar su participación e influencia en el mercado (79%) y ofrecer respuestas más rápidas a los desafíos comerciales (82%).
 

La encuesta, que ha contado con la participación de representantes de alto nivel de 760 de las principales instituciones financieras de todo el mundo (13% de EEUU, 11% de Reino Unido, 8% de China y 5% de Francia, entre otros países), ha sido publicada el 19 de septiembre durante la segunda jornada del Sopra Banking Summit, un evento organizado por Sopra Banking Software en el que se han analizado los próximos hitos y retos de la tecnología en el sector financiero. En el análisis han participado 39 organizaciones españolas, un 5% del total. 

Según el citado estudio, el enfoque de los bancos españoles se ha centrado usualmente en la reducción de costes, sin embargo, esta tendencia parece haber cambiado. Solo el 40% de los líderes bancarios coloca el ahorro como una prioridad, a la que le da una importancia moderada o baja. 

Pero la encuesta contempla no solo las prioridades de las principales empresas del sector, sino también de algunas de las nuevas entidades nacidas en el seno de la banca digital. Estos retadores, como los denominan en el informe, sitúan el aumento de su participación en el mercado (90%), acelerar la innovación y el negocio digital (90%) y mejorar la confianza de los clientes (90%), como sus principales intereses. 

A nivel global, los líderes señalan la seguridad (74%), el control de riesgos (74%), la apuesta por productos y servicios digitales (73%) y la capacidad de innovación (72%), como prioridades ineludibles. Esta última característica es también importante para el 71% de los bancos digitales, seguida de la capacidad de adaptación a los cambios (71%) y la digitalización del negocio (70%). 

“Para la banca española y global la pandemia ha sido un acelerador de tendencias que ya estaba entre nosotros. No es de extrañar el cambio en las prioridades actuales de los líderes del sector hacia el fomento de la innovación para aprovechar el crecimiento de los nuevos canales digitales por parte de los usuarios de sus servicios”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “Para ello, es fundamental tener partners como Sopra Steria, puesto que ayudamos a nuestros clientes gracias a nuestros proyectos de innovación, acuerdos de investigación e inversiones específicas para elegir la mejor tecnología y establecer objetivos claros”, ha concluido.
 

Preocupadas por la protección de datos y la ciberseguridad 

En cuanto a los retos del futuro, todas las entidades coinciden en señalar que la seguridad es uno de los mayores desafíos en los ecosistemas y la banca digital. Según señala el informe, el 48% de los líderes del sector financiero español y el 50% de las nuevas empresas dedicadas a la banca digital en el país han indicado que la protección de los datos y a la ciberseguridad son las principales preocupaciones a afrontar en el corto plazo. Del mismo modo, es uno de los riesgos más altos que señalan ambos tipos de entidades a nivel global. 

Por otro lado, el 34% de los ejecutivos de las grandes firmas españolas consultado señala que sus inversiones durante los próximos años se centrarán en tecnologías de datos y analítica, en la expansión a nuevos mercados y en el desarrollo de una sólida red de socios. Por su parte, la banca digital invertirá en automatizar procesos (70%), en aumentar el uso de tecnologías de datos (50%) y en mejorar la explotación de iniciativas de open banking y APIs (40%). 

Para los líderes del resto de países encuestados, las inversiones se orientarán hacia la mejora de la experiencia de usuario, la eficiencia y la productividad. En el caso de los grandes bancos, se centrarán en el uso de plataformas digitales con sistemas orientados al cliente (88%), en la expansión a nuevos mercados y geografías (87%) y en la actualización de los sistemas heredados (87%). Para las entidades más pequeñas, la lista incluye la creación de centros de excelencia de BI y el trabajo en analítica avanzada (93%), mover aplicaciones a la nube (91%) y hacer uso de las nuevas plataformas digitales (89%). 

“Ambos tipos de entidades planean aumentar su red de socios. Los bancos tradicionales están adoptando plataformas como Sopra Banking Platform y otros estándares para la banca europea, que les permite tener la flexibilidad que la digitalización exige y ofrecer mejores productos y servicios, mientras que los retadores buscan socios que les ayuden a expandir su propuesta hacia la colaboración con terceros, por ejemplo, los seguros”, ha señalado Roberto Dubón, Director General de Sopra Banking Software Iberia. “Del mismo modo, ambos apuestan por la experiencia de usuario (a través de la consultoría o de plataformas como Digital Banking Engagement Platform)”, ha añadido. 

En cuanto a las tecnologías emergentes, el blockchain y la contabilidad distribuida (90%) y el internet de las cosas (93%) son las que más interés suscitan entre la banca tradicional española, que abordará proyectos relacionados con éstas durante los próximos años. Por su parte, la nueva banca pone su mirada en el RPA (100%), en la Inteligencia Artificial (90%), el IoT (90%) y en la innovación en ciberseguridad (90%). 

La seguridad de datos mejorada (88%), la inteligencia artificial (87%) y el blockchain (87%) son algunas de las tecnologías clave para los grandes bancos de los países que han participado en el estudio. Internet de las cosas (91%), inteligencia artificial (90%) y computación cuántica (89%) son las principales tecnologías en la que los retadores han puesto su mirada. 

Preguntados por los principales beneficios de la digitalización, en España, tanto las grandes compañías, como las más pequeñas, coinciden en que les está permitiendo aumentar su base de clientes al llegar a más personas (55% y 60%, respectivamente). Además, los líderes encuestados destacan las mejoras en la experiencia de cliente (48%). Por su parte, los retadores indican que les ha permitido incrementar la satisfacción y fidelidad de sus usuarios (60%). 

A nivel global, los beneficios para los bancos tradicionales incluyen: el impulso al crecimiento de clientes e ingresos y el aumento de la participación de mercado, la satisfacción y la confianza a través de una mejor experiencia de cliente. Para los jugadores digitales, los beneficios son similares: impulsar al crecimiento y los ingresos y mejorar la satisfacción de los clientes.


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sábado, 23 de octubre de 2021

Konnectia adquiere un nuevo Hotel en EEUU, y suman 4 en 9 meses


  • Tras la apertura de OneWay Fundamental, la desarrolladora inmobiliaria con sede en Miami, y con operatoria en distintos estados de Estados Unidos, ha invertido U$S 40 millones en su estrategia de expansión. 





ROIPRESS / ESTADOS UNIDOS / HOTELES - Konnectia abre en Kissimmee (Florida) su séptimo hotel en Estados Unidos. Ubicado a minutos de los parques de diversión de Disney y Universal Studios–además de centros de convenciones y Downtown Orlando–. OneWay Fundamental fue completamente renovado para ofrecer una alternativa económica para aquellos visitantes que no desean pasar todo el día dentro del hotel, sino estar la mayor parte del tiempo en los parques y no pagar por aquellos extras que no usarán. 


“Estamos entusiasmados con la apertura de OneWay Fundamental en Kissimmee, una de las áreas más visitadas de todo Estados Unidos. Los parques de diversión son el mayor atractivo de la ciudad, pero también ofrece un sinfín de actividades y lugares de interés para el viajero que quiere relajarse, al igual que para quien desea hacer negocios,” declara José María Softa, Titular de Konnectia. “Por este motivo, ya es el cuarto hotel por el que apostamos en Kissimmee, dado que recientemente adquirimos OneWay Maingate, que ya se encuentra en proceso de renovación”.

En el primer trimestre del 2021, Konnectia advirtió un aumento en las consultas de los inversores del 250% respecto al segundo semestre del 2020. De este porcentaje, un 80% promedio corresponden a consultas de ahorristas argentinos, y un 20% aproximadamente, a otros latinoamericanos y americanos residentes en Estados Unidos. Este incremento del interés por invertir en Estados Unidos inevitablemente permitió una expansión de su porfolio, ya que precisaban más oferta de productos de inversión ante tanta demanda. Así, pasó a tener un 33% más de hoteles bajo su nombre, tanto de la bandera de OneWay como la de Minimal, en Georgia.

Konnectia es una desarrolladora inmobiliaria con headquarters en Hollywood, Florida, dedicada a proyectos de inversión que se venden en numerosos países, mayoritariamente en latinoamericanos. Su producto más emblemático son los condo-hoteles, aunque también tiene bajo su manga edificios de oficinas y coworking, complejos residenciales, empresas de Management, y proyectos gastronómicos. 

“El crecimiento sostenido se da en el contexto de una cartera de inversores que son fijos, más una gran incorporación de inversores nuevos que se han ido sumando y han confiado en Konnectia con su dinero, nos permitió ampliar nuestra cartera en los últimos años. Es un efecto multiplicador: al ver que una de sus inversiones funciona y comienzan a confiar en quien las desarrolla, se interesan por adquirir más propiedades”, comenta José María. “Por otro lado, el crecimiento de nuevos inversores, incluso durante la pandemia, nos permitió ver un futuro más grande del que estábamos imaginando. Nuestra reputación, equipo de profesionales, extensa red de ventas en el mundo, y la suerte de apoyarnos en una economía estable como la de Estados Unidos, son las razones por las cuales hemos crecido tanto en pocos meses”, asegura el Titular de Konnectia. 

En este último año, Konnectia adquirió cuatro hoteles, comenzando por Minimal Kingsland en enero, y siguiendo con OneWay Maingate, Minimal Savannah, y ahora OneWay Jacksonville. Apostaron a Georgia por ser el nuevo destino de las inversiones, ya que muchas empresas grandes asentaron allí sus headquarters u oficinas secundarias (es el estado de los negocios), y es un estado donde el comercio y el turismo pisan fuerte. OneWay se mantiene basado en Florida, donde el turismo siempre se encuentra latente, ya sea por los parques de diversión, o por las playas paradisíacas. 

OneWay Fundamental y el futuro OneWay Jacksonville forman parte del porfolio de condo-hoteles que la compañía está desarrollando, con el ambicioso plan de tener abiertos 7 hoteles en 2022, y adquirir muchos otros simultáneamente. 

Su otra marca de hoteles, Minimal, está creciendo en el estado de Georgia; cuenta con dos condo-hoteles en las ciudades de Brunswick y Kingsland, y un hotel en la ciudad de Savannah. “Nuestra estrategia se amplió: mantenemos nuestro core business, que son los condo-hoteles, que posibilitan a pequeños y grandes inversores comprar una propiedad en EE.UU. y obtener una renta trimestral en dólares con alto ROI, pero ahora también compramos–junto a pocos grandes inversores–hoteles”, afirma Softa. “En todos los casos–los 7 condo-hoteles y hoteles–, renovamos hoteles ya existentes, y luego los administramos con una de nuestras empresas de Management, que es otra rama de nuestro holding. De esta manera, cuidamos los intereses de los inversores durante el proceso de obra, pero también somos los responsables de asegurarnos que su inversión rinda, una vez que los hoteles se encuentren en funcionamiento”, agrega. 

“Planeamos continuar sumando proyectos, tanto en la línea de los hoteles, como en otros rubros; seguir expandiéndonos, y también sumar otras ciudades y estados a nuestras áreas de influencia. Tenemos en la mira algunos desarrollos en Texas y en Michigan,” concluye José María Softa.



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"2022 se presenta como un año clave", entrevista a Celinda de la Torre Munilla, Key Account Manager en ITBC Group





ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTAS - Celinda de la Torre Munilla es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la U.P. Catalunya, con más de 25 años de experiencia en el sector Telco, dedicada al diseño de servicios y aplicaciones con visión 360 grados de la experiencia del cliente. Bajo la responsabilidad de Customer Engagement Manager, desarrolló el proceso de formación de los diseñadores de aplicaciones. También supervisó la selección y aplicación de las técnicas para recoger la voz del cliente e implementar la mejor experiencia de usuario (UX) en todo el ciclo de vida de los productos. Actualmente Key Account Manager en ITBC Group, empresa especializada en Consultoría de TI, diseño de servicios y aplicaciones siempre desde el punto de vista del cliente.



• ¿Cómo está afrontando el sector tecnológico y de desarrollo de aplicaciones y de e-commerce el nuevo escenario que ha dejado el paso del covid?


RESPUESTA: En realidad, para este sector el Covid-19 ha supuesto un importante reto y una gran oportunidad. Reto porque ha habido que adaptarse muy rápidamente, desarrollar aplicaciones, proporcionar equipamiento a los empleados, blindar el acceso a sus redes, …. Estos cambios se han sucedido hasta de manera abrupta, para mantener activos a los equipos en las organizaciones, aportando lo antes posible. Y por supuesto, que estás circunstancias han representado una gran oportunidad, forzando incluso a las empresas a transformarse, a tener presencia o mejorar la que ya tienen en Internet, hablar a través de la tecnología con sus clientes, vender y hasta incrementar sus ventas, … impulsando enormemente la tecnología y las oportunidades en este sector.



• ¿Cuáles son los principales retos y procesos de adaptación digital que las empresas están teniendo que afrontar?


RESPUESTA: Yo diría que tres aspectos, que van desde lo más básico, proveer de equipamiento a sus empleados y construir o actualizar sus plataformas, hasta lo más avanzado, la transformación digital de sus organizaciones, desarrollando aplicaciones adhoc, o montando su espacio de venta en internet, y manteniendo siempre en el centro algo muy crítico, la seguridad de sus redes de datos. Esto lo están abordando las empresas con productos como Secure.Work – desarrollado por nuestra empresa ITBC Group; y también modernizando sus plataformas y aplicaciones, y construyéndolas en la nube y en entornos seguros.


"Queda, sin embargo, mucho por hacer, las empresas son conscientes de ello y además han comprendido muy bien qué les faltaba" 



• ¿Cree usted que las empresas están aprovechando bien los recursos tecnológicos y digitales a los que pueden acceder actualmente para mejorar sus procesos de comunicación corporativa y posicionamiento de marca?


RESPUESTA: Yo creo que sí, que hay que reconocer el esfuerzo inversor y la valentía de las PYMEs, que se han puesto a trabajar e incorporar estas tecnologías, casi a veces sin conocerlas y entenderlas bien. Para esto se han apoyado en partners de confianza del mundo tecnológico, que los pueden asesorar o guiar. No sólo han movido sus negocios a internet, si no que se han puesto a trabajar con todas las herramientas disponibles de marketing en internet, para darlo a conocer. 

Queda, sin embargo, mucho por hacer, las empresas son conscientes de ello y además han comprendido muy bien qué les faltaba. En esta nueva etapa de estabilización de sus negocios hay que mantener el rumbo de la transformación digital dándole un sentido humano a un concepto tan abstracto. Basta ahora que sigan trabajando e invirtiendo en esa transformación. Para ello, deben apalancar sus esfuerzos en partners tecnológicos de confianza – e ITBC Group pone su amplia experiencia a su orden; aprovechando para ello temas como el apoyo financiero de los Fondos Europeos.



• Para una empresa líder en el sector tecnológico como ITBC Group, entidad en la que usted presta sus servicios, ¿el año 2022 se presenta como un escenario de crecimiento y desarrollo sostenido o con demasiados interrogantes sobre lo que viene por delante?


RESPUESTA: 2022 se presenta como un año clave y con mucha expectativa de crecimiento. Se están estableciendo los fondos europeos para ayudar a la transformación digital, y la necesidad de avanzar en la digitalización es clara, todas las empresas lo han vivido en su propia carne, y van a avanzar en esa dirección.

Nosotros hemos trabajado ya durante 2020 y 2021 en estabilizar nuestro portafolio de Suite para PYMEs, y estamos trabajando con muchas empresas en su implantación. Ofrecemos soluciones de e-commerce, ERPs, Gestión de Activos, Ciberseguridad, Continuidad Operativa, Gestión de Fraude, Gestión Documental y Automatización de Procesos que tienen una importante aceptación en el terreno de la transformación digital de la PYME.


"Queremos destacar lo importante que es para nosotros el factor humano, todas esas personas, que desde distintos roles interactúan con las aplicaciones" 



• ¿Hasta qué grado ve usted que los procesos de creación de e-commerce, aplicaciones y plataformas de usuario en general están implementando resultados de investigar con neuromarketing las respuestas emocionales de los usuarios?


RESPUESTA: Me gustaría decir que mucho, pero en realidad todavía creo que es incipiente. En aplicaciones como e-commerce si está el tema algo más avanzado, motivado principalmente porque el cliente final al que se dirige - en muchos de los casos; es el de gran consumo, y por la competencia en ese mundo de aplicaciones. Pero en otro tipo de aplicaciones, por ejemplo, las aplicaciones corporativas, todavía queda mucho por avanzar, y es clave introducir el factor humano, a través de técnicas de Neuromarketing y de Experiencia de Usuario.



• En esta próxima edición del Neuromarketing Congress 2021, los asistentes podremos disfrutar de su ponencia centrada en el Neuromarketing en el diseño y desarrollo de aplicaciones. ¿Puede por favor adelantarnos algunas de las claves de su ponencia?


RESPUESTA: Para nosotros esta ponencia se ha convertido en una gran oportunidad para poder contar cuál es nuestra vivencia diaria en el diseño y la construcción de aplicaciones y servicios, en las que el neuromarketing nos ayuda, junto con las técnicas de experiencia de cliente, a tener al usuario que va a interactuar con dicha aplicación siempre en el centro de nuestro trabajo. En esta ponencia, queremos destacar lo importante que es para nosotros el factor humano, todas esas personas, que desde distintos roles interactúan con las aplicaciones. En ellas el neuromarketing ha demostrado ser más que un gran aliado,  más bien un compañero de viaje, una herramienta que nos acompaña y que es fundamental para el éxito de nuestros productos y en ese sentido señalaremos los componentes de los procesos de diseño y desarrollo de software susceptibles a la aplicación de técnicas de neuromarketing.




"En nuestra organización tratamos al usuario online de manera completamente distinta. Entendemos la necesidad de que la experiencia de usuario haga que este se sienta identificado con lo que ve, cómodo y con sensaciones positivas"  



• ¿Percibe usted que las pymes están siendo conscientes y apostando por su transformación digital o mantienen ciertas reticencias a dar ese paso?


RESPUESTA: Realmente hay conjunto importante de empresas que si son conscientes de ellos, pero sigue habiendo un volumen alto de PYMEs donde la pandemia ha incidido con mucha fuerza, y económicamente tienen aún difícil hacer nuevas inversiones en este sentido. De hecho, muchas de ellas se están recomponiendo y ni siquiera tiene activos aún al 100% de sus trabajadores, y a estas circunstancias debemos agregar el desconocimiento de las empresas de lo que implica su transformación digital. 

Todos estos elementos, además de la crisis que han padecido, les pone a algunas empresas muy difícil pensar en transformar digitalmente sus negocios. Yo creo que la mayoría de las que tienen su situación de nuevo controlada, son muy sensibles a esta necesidad de transformación y ubican partners tecnológicos de confianza como apoyo para ir dando pasos.



• ¿Qué ventajas le está reportando a ITBC Group investigar sus nuevos desarrollos de producto y servicios aplicando técnicas de neuromarketing?


RESPUESTA: Sin duda, muchos. Quizás el más genérico es la construcción de la mejor experiencia para los usuarios que van a interactuar con nuestra solución. Pero la clave de esto va un paso más allá. La utilización de estas técnicas, no sólo nos dicen qué emociones desarrolla el cliente al utilizar nuestras soluciones, si no que nos permite saber la causa de esas emociones, lo que nos permite trabajar directamente sobre estas causas.


"Se están estableciendo los fondos europeos para ayudar a la transformación digital" 



• ¿Cree usted que implementar neuromarketing convierte al usuario online en un sujeto directa o indirectamente manipulado o, más bien, en el protagonista el proceso de diseño tecnológico?


RESPUESTA: La verdad es que a mí no me gusta pensar en que el usuario online se convierte directa o indirectamente en manipulado. En nuestra organización tratamos al usuario online de manera completamente distinta. Entendemos la necesidad de que la experiencia de usuario haga que este se sienta identificado con lo que ve, cómodo y con sensaciones positivas. O que también al usuario de aplicaciones corporativas sienta que estas contribuyen a cumplir sus objetivos profesionales o personales, aplicaciones que ofrezcan la mejor atención, siempre con toda la información necesaria y de la forma más clara, para desarrollar con la empresa una relación o interacción basada en la confianza.



• Por último, para los que todavía no se han decidido a registrarse para asistir online al Neuromarketing Congress del próximo mes de noviembre, ¿qué cree que hace de este un evento recomendable para no perdérselo?


RESPUESTA: Vivimos un momento efervescente en el terreno de la transformación digital, creo que es fundamental llevar de la mano el factor humano en esa transformación, para que la tecnología cuide de las personas y les ayude a mejorar su vida. El neuromarketing es una de las herramientas básicas para mantener el foco en los usuarios de las aplicaciones y servicios, para ver el lado humano de la tecnología. Este congreso nos está permitiendo comprender cómo funcionan estas técnicas y cómo están ayudando a cuidar a las personas cuando interactúan con la tecnología. Creo que esto hace que lo que escuchemos y aprendamos en este foro va a ser de gran valor en nuestro trabajo futuro.



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Por qué instalar un sistema de gestión inteligente maximiza el autoconsumo


  • Este sistema puede hacer que el porcentaje de autoconsumo pase de un 30% a un 50%, sin baterías, y hasta más de un 80% con ellas.
  • Con motivo del Día del Ahorro Energético, SOLARWATT pone en relieve las claves para conseguir una mayor optimización con una instalación fotovoltaica.





ROIPRESS / ESPAÑA / ENERGÍA – El autoconsumo fotovoltaico se encuentra en su mejor momento. Tras la existencia de una regulación estabilizada, un mayor conocimiento del público objetivo y la energía solar como alternativa a la imparable subida del precio de la luz, producir tu propia energía para consumo personal en la vivienda, es una de las opciones que más se plantean. Con motivo del Día del Ahorro Energético, que se celebra el 21 de octubre, SOLARWATT, fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados, destaca las claves para conseguir una mayor optimización con una instalación fotovoltaica.


Uno de los objetivos del Día del Ahorro Energético es reflexionar sobre los hábitos de consumo y lo que se puede hacer para un mejor uso de la energía. En la actualidad. la tecnología ofrece muchas posibilidades para optimizar el consumo eléctrico. “Podemos conocer en tiempo real tanto el consumo como la energía que producimos a través de sistemas de gestión inteligente que muestran no solo las gráficas del consumo, sino que también es capaz de hacer un uso eficiente de la energía almacenada en nuestra batería, seleccionando a qué tarea se destina la electricidad en cada momento del día”, afirma Ernesto Macías, el director general de SOLARWATT en España.

No basta con instalar baterías que permitan almacenar electricidad para ser usada en momentos donde la producción energética solar sea menor. El sistema de gestión inteligente automatiza las operaciones, por ejemplo, el propio sistema puede recopilar datos sobre el consumo diario del cliente final adaptando su funcionamiento al horario o la demanda energética. También puede generar datos sobre la temperatura o las horas de sol. Básicamente, se le otorga al consumidor la capacidad de gestionar automáticamente la compra inteligente de la energía al menor coste. Este sistema puede hacer que el porcentaje de autoconsumo pase de un 30% a un 50%, sin baterías y hasta más de un 80% con ellas. 

“Solarwatt es una empresa alemana especializada en sistemas de alta calidad con paneles que normalmente se instalan en la cubierta del hogar o se integran en el edificio. Pero claro, este autoconsumo pasa por tener una buena gestión a través de un sistema inteligente con el que tú tienes un conocimiento constante de lo que está pasando y te permite interactuar con tu teléfono móvil” explica el director de SOLARWATT España.

En definitiva, la programación y la gestión inteligente sirven para mejorar tu propio confort. Sin embargo, el sistema de gestión inteligente es un tema relativamente desconocido por la mayoría de los instaladores al tratarse de un mercado todavía inmaduro. En Alemania, hay dos millones de hogares que tienen energía solar y, por tanto, tienen interiorizado la importancia de un sistema de gestión inteligente, pero en España es un sector muy nuevo. Según Ernesto, dentro de dos o tres años el mercado del autoconsumo estará totalmente consolidado, pero ahora estamos en un proceso de maduración.



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