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sábado, 23 de octubre de 2021

"2022 se presenta como un año clave", entrevista a Celinda de la Torre Munilla, Key Account Manager en ITBC Group





ROIPRESS / ESPAÑA / ENTREVISTAS - Celinda de la Torre Munilla es Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la U.P. Catalunya, con más de 25 años de experiencia en el sector Telco, dedicada al diseño de servicios y aplicaciones con visión 360 grados de la experiencia del cliente. Bajo la responsabilidad de Customer Engagement Manager, desarrolló el proceso de formación de los diseñadores de aplicaciones. También supervisó la selección y aplicación de las técnicas para recoger la voz del cliente e implementar la mejor experiencia de usuario (UX) en todo el ciclo de vida de los productos. Actualmente Key Account Manager en ITBC Group, empresa especializada en Consultoría de TI, diseño de servicios y aplicaciones siempre desde el punto de vista del cliente.



• ¿Cómo está afrontando el sector tecnológico y de desarrollo de aplicaciones y de e-commerce el nuevo escenario que ha dejado el paso del covid?


RESPUESTA: En realidad, para este sector el Covid-19 ha supuesto un importante reto y una gran oportunidad. Reto porque ha habido que adaptarse muy rápidamente, desarrollar aplicaciones, proporcionar equipamiento a los empleados, blindar el acceso a sus redes, …. Estos cambios se han sucedido hasta de manera abrupta, para mantener activos a los equipos en las organizaciones, aportando lo antes posible. Y por supuesto, que estás circunstancias han representado una gran oportunidad, forzando incluso a las empresas a transformarse, a tener presencia o mejorar la que ya tienen en Internet, hablar a través de la tecnología con sus clientes, vender y hasta incrementar sus ventas, … impulsando enormemente la tecnología y las oportunidades en este sector.



• ¿Cuáles son los principales retos y procesos de adaptación digital que las empresas están teniendo que afrontar?


RESPUESTA: Yo diría que tres aspectos, que van desde lo más básico, proveer de equipamiento a sus empleados y construir o actualizar sus plataformas, hasta lo más avanzado, la transformación digital de sus organizaciones, desarrollando aplicaciones adhoc, o montando su espacio de venta en internet, y manteniendo siempre en el centro algo muy crítico, la seguridad de sus redes de datos. Esto lo están abordando las empresas con productos como Secure.Work – desarrollado por nuestra empresa ITBC Group; y también modernizando sus plataformas y aplicaciones, y construyéndolas en la nube y en entornos seguros.


"Queda, sin embargo, mucho por hacer, las empresas son conscientes de ello y además han comprendido muy bien qué les faltaba" 



• ¿Cree usted que las empresas están aprovechando bien los recursos tecnológicos y digitales a los que pueden acceder actualmente para mejorar sus procesos de comunicación corporativa y posicionamiento de marca?


RESPUESTA: Yo creo que sí, que hay que reconocer el esfuerzo inversor y la valentía de las PYMEs, que se han puesto a trabajar e incorporar estas tecnologías, casi a veces sin conocerlas y entenderlas bien. Para esto se han apoyado en partners de confianza del mundo tecnológico, que los pueden asesorar o guiar. No sólo han movido sus negocios a internet, si no que se han puesto a trabajar con todas las herramientas disponibles de marketing en internet, para darlo a conocer. 

Queda, sin embargo, mucho por hacer, las empresas son conscientes de ello y además han comprendido muy bien qué les faltaba. En esta nueva etapa de estabilización de sus negocios hay que mantener el rumbo de la transformación digital dándole un sentido humano a un concepto tan abstracto. Basta ahora que sigan trabajando e invirtiendo en esa transformación. Para ello, deben apalancar sus esfuerzos en partners tecnológicos de confianza – e ITBC Group pone su amplia experiencia a su orden; aprovechando para ello temas como el apoyo financiero de los Fondos Europeos.



• Para una empresa líder en el sector tecnológico como ITBC Group, entidad en la que usted presta sus servicios, ¿el año 2022 se presenta como un escenario de crecimiento y desarrollo sostenido o con demasiados interrogantes sobre lo que viene por delante?


RESPUESTA: 2022 se presenta como un año clave y con mucha expectativa de crecimiento. Se están estableciendo los fondos europeos para ayudar a la transformación digital, y la necesidad de avanzar en la digitalización es clara, todas las empresas lo han vivido en su propia carne, y van a avanzar en esa dirección.

Nosotros hemos trabajado ya durante 2020 y 2021 en estabilizar nuestro portafolio de Suite para PYMEs, y estamos trabajando con muchas empresas en su implantación. Ofrecemos soluciones de e-commerce, ERPs, Gestión de Activos, Ciberseguridad, Continuidad Operativa, Gestión de Fraude, Gestión Documental y Automatización de Procesos que tienen una importante aceptación en el terreno de la transformación digital de la PYME.


"Queremos destacar lo importante que es para nosotros el factor humano, todas esas personas, que desde distintos roles interactúan con las aplicaciones" 



• ¿Hasta qué grado ve usted que los procesos de creación de e-commerce, aplicaciones y plataformas de usuario en general están implementando resultados de investigar con neuromarketing las respuestas emocionales de los usuarios?


RESPUESTA: Me gustaría decir que mucho, pero en realidad todavía creo que es incipiente. En aplicaciones como e-commerce si está el tema algo más avanzado, motivado principalmente porque el cliente final al que se dirige - en muchos de los casos; es el de gran consumo, y por la competencia en ese mundo de aplicaciones. Pero en otro tipo de aplicaciones, por ejemplo, las aplicaciones corporativas, todavía queda mucho por avanzar, y es clave introducir el factor humano, a través de técnicas de Neuromarketing y de Experiencia de Usuario.



• En esta próxima edición del Neuromarketing Congress 2021, los asistentes podremos disfrutar de su ponencia centrada en el Neuromarketing en el diseño y desarrollo de aplicaciones. ¿Puede por favor adelantarnos algunas de las claves de su ponencia?


RESPUESTA: Para nosotros esta ponencia se ha convertido en una gran oportunidad para poder contar cuál es nuestra vivencia diaria en el diseño y la construcción de aplicaciones y servicios, en las que el neuromarketing nos ayuda, junto con las técnicas de experiencia de cliente, a tener al usuario que va a interactuar con dicha aplicación siempre en el centro de nuestro trabajo. En esta ponencia, queremos destacar lo importante que es para nosotros el factor humano, todas esas personas, que desde distintos roles interactúan con las aplicaciones. En ellas el neuromarketing ha demostrado ser más que un gran aliado,  más bien un compañero de viaje, una herramienta que nos acompaña y que es fundamental para el éxito de nuestros productos y en ese sentido señalaremos los componentes de los procesos de diseño y desarrollo de software susceptibles a la aplicación de técnicas de neuromarketing.




"En nuestra organización tratamos al usuario online de manera completamente distinta. Entendemos la necesidad de que la experiencia de usuario haga que este se sienta identificado con lo que ve, cómodo y con sensaciones positivas"  



• ¿Percibe usted que las pymes están siendo conscientes y apostando por su transformación digital o mantienen ciertas reticencias a dar ese paso?


RESPUESTA: Realmente hay conjunto importante de empresas que si son conscientes de ellos, pero sigue habiendo un volumen alto de PYMEs donde la pandemia ha incidido con mucha fuerza, y económicamente tienen aún difícil hacer nuevas inversiones en este sentido. De hecho, muchas de ellas se están recomponiendo y ni siquiera tiene activos aún al 100% de sus trabajadores, y a estas circunstancias debemos agregar el desconocimiento de las empresas de lo que implica su transformación digital. 

Todos estos elementos, además de la crisis que han padecido, les pone a algunas empresas muy difícil pensar en transformar digitalmente sus negocios. Yo creo que la mayoría de las que tienen su situación de nuevo controlada, son muy sensibles a esta necesidad de transformación y ubican partners tecnológicos de confianza como apoyo para ir dando pasos.



• ¿Qué ventajas le está reportando a ITBC Group investigar sus nuevos desarrollos de producto y servicios aplicando técnicas de neuromarketing?


RESPUESTA: Sin duda, muchos. Quizás el más genérico es la construcción de la mejor experiencia para los usuarios que van a interactuar con nuestra solución. Pero la clave de esto va un paso más allá. La utilización de estas técnicas, no sólo nos dicen qué emociones desarrolla el cliente al utilizar nuestras soluciones, si no que nos permite saber la causa de esas emociones, lo que nos permite trabajar directamente sobre estas causas.


"Se están estableciendo los fondos europeos para ayudar a la transformación digital" 



• ¿Cree usted que implementar neuromarketing convierte al usuario online en un sujeto directa o indirectamente manipulado o, más bien, en el protagonista el proceso de diseño tecnológico?


RESPUESTA: La verdad es que a mí no me gusta pensar en que el usuario online se convierte directa o indirectamente en manipulado. En nuestra organización tratamos al usuario online de manera completamente distinta. Entendemos la necesidad de que la experiencia de usuario haga que este se sienta identificado con lo que ve, cómodo y con sensaciones positivas. O que también al usuario de aplicaciones corporativas sienta que estas contribuyen a cumplir sus objetivos profesionales o personales, aplicaciones que ofrezcan la mejor atención, siempre con toda la información necesaria y de la forma más clara, para desarrollar con la empresa una relación o interacción basada en la confianza.



• Por último, para los que todavía no se han decidido a registrarse para asistir online al Neuromarketing Congress del próximo mes de noviembre, ¿qué cree que hace de este un evento recomendable para no perdérselo?


RESPUESTA: Vivimos un momento efervescente en el terreno de la transformación digital, creo que es fundamental llevar de la mano el factor humano en esa transformación, para que la tecnología cuide de las personas y les ayude a mejorar su vida. El neuromarketing es una de las herramientas básicas para mantener el foco en los usuarios de las aplicaciones y servicios, para ver el lado humano de la tecnología. Este congreso nos está permitiendo comprender cómo funcionan estas técnicas y cómo están ayudando a cuidar a las personas cuando interactúan con la tecnología. Creo que esto hace que lo que escuchemos y aprendamos en este foro va a ser de gran valor en nuestro trabajo futuro.



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Por qué instalar un sistema de gestión inteligente maximiza el autoconsumo


  • Este sistema puede hacer que el porcentaje de autoconsumo pase de un 30% a un 50%, sin baterías, y hasta más de un 80% con ellas.
  • Con motivo del Día del Ahorro Energético, SOLARWATT pone en relieve las claves para conseguir una mayor optimización con una instalación fotovoltaica.





ROIPRESS / ESPAÑA / ENERGÍA – El autoconsumo fotovoltaico se encuentra en su mejor momento. Tras la existencia de una regulación estabilizada, un mayor conocimiento del público objetivo y la energía solar como alternativa a la imparable subida del precio de la luz, producir tu propia energía para consumo personal en la vivienda, es una de las opciones que más se plantean. Con motivo del Día del Ahorro Energético, que se celebra el 21 de octubre, SOLARWATT, fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados, destaca las claves para conseguir una mayor optimización con una instalación fotovoltaica.


Uno de los objetivos del Día del Ahorro Energético es reflexionar sobre los hábitos de consumo y lo que se puede hacer para un mejor uso de la energía. En la actualidad. la tecnología ofrece muchas posibilidades para optimizar el consumo eléctrico. “Podemos conocer en tiempo real tanto el consumo como la energía que producimos a través de sistemas de gestión inteligente que muestran no solo las gráficas del consumo, sino que también es capaz de hacer un uso eficiente de la energía almacenada en nuestra batería, seleccionando a qué tarea se destina la electricidad en cada momento del día”, afirma Ernesto Macías, el director general de SOLARWATT en España.

No basta con instalar baterías que permitan almacenar electricidad para ser usada en momentos donde la producción energética solar sea menor. El sistema de gestión inteligente automatiza las operaciones, por ejemplo, el propio sistema puede recopilar datos sobre el consumo diario del cliente final adaptando su funcionamiento al horario o la demanda energética. También puede generar datos sobre la temperatura o las horas de sol. Básicamente, se le otorga al consumidor la capacidad de gestionar automáticamente la compra inteligente de la energía al menor coste. Este sistema puede hacer que el porcentaje de autoconsumo pase de un 30% a un 50%, sin baterías y hasta más de un 80% con ellas. 

“Solarwatt es una empresa alemana especializada en sistemas de alta calidad con paneles que normalmente se instalan en la cubierta del hogar o se integran en el edificio. Pero claro, este autoconsumo pasa por tener una buena gestión a través de un sistema inteligente con el que tú tienes un conocimiento constante de lo que está pasando y te permite interactuar con tu teléfono móvil” explica el director de SOLARWATT España.

En definitiva, la programación y la gestión inteligente sirven para mejorar tu propio confort. Sin embargo, el sistema de gestión inteligente es un tema relativamente desconocido por la mayoría de los instaladores al tratarse de un mercado todavía inmaduro. En Alemania, hay dos millones de hogares que tienen energía solar y, por tanto, tienen interiorizado la importancia de un sistema de gestión inteligente, pero en España es un sector muy nuevo. Según Ernesto, dentro de dos o tres años el mercado del autoconsumo estará totalmente consolidado, pero ahora estamos en un proceso de maduración.



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Gestión del complejo deportivo más grande de Mauricio basada en tecnología portuguesa


  • La tecnología de Valuekeep, empresa del grupo PRIMAVERA, garantiza el mantenimiento de Côte D’Or National Sports Complex, uno de los cinco complejos deportivos más grandes del continente africano.
  • A través de Valuekeep, el grupo tecnológico ha reforzado su presencia en los diversos continentes, como en América del Sur, Europa, Asia y África.





ROIPRESS / INTERNACIONAL -  Côte D’Or National Sports Complex, situado en Mauricio, ha escogido una tecnología portuguesa para garantizar el mantenimiento de su complejo, que está en los 5 primeros puestos de las infraestructuras deportivas más grandes del continente africano. Valuekeep, una empresa del grupo PRIMAVERA dedicada exclusivamente al desarrollo de soluciones de gestión del mantenimiento de instalaciones, equipos y activos, fue la empresa seleccionada.
 

La solución permite gestionar en tiempo real en este complejo deportivo, el mantenimiento de miles de equipos, distribuidos por 19 hectáreas, y que incluyen un gimnasio olímpico, un centro de alto rendimiento, una piscina certificada por la FINA, un estadio de fútbol certificado por la FIFA y una pista de atletismo certificada por la IAAF. 

Prakash Goel, gestor de mantenimiento de Côte D’Or National Sports Complex, explica que “el acceso a datos en tiempo real nos permite realizar las tareas de mantenimiento de forma más eficaz y planificar mejor los futuros pasos para mantener el complejo en las mejores condiciones para todas las actividades deportivas y de ocio local. Valuekeep nos ha ofrecido las mejores funcionalidades para agilizar y mejorar la productividad de nuestros equipos técnicos”. 

De acuerdo con Luís Cadillon, director general de Valuekeep, “la pandemia hizo indispensable el acceso en tiempo real a la información relacionada con el mantenimiento de los espacios, para salvaguardar la salud y la seguridad de todos. La rapidez de acceso a la información y la facilidad de gestionar de forma inmediata el trabajo de los equipos de mantenimiento han sido factores decisivos en la gestión de este complejo de elevada notoriedad, y los motivos por los que hemos notado una gran demanda a nivel internacional”. 

La solución Valuekeep permite al equipo de gestión de las instalaciones de Côte D’Or National Sports Complex registrar y controlar todas las operaciones de mantenimiento en un entorno Cloud centralizado y que se actualiza al minuto. 

Al tratarse de una solución Cloud, esta tecnología ha permitido a Valuekeep alcanzar una importante presencia en el mercado internacional, como en América Latina, Europa, Asia y África, y particularmente en sectores como el agroalimentario, de la construcción, facilities, gestión de edificios, hoteles y restaurantes, industria de producción, instalaciones deportivas, sector minorista, sanitario y transportes y logística.


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“Los mejores sueños suceden cuando estás despierto”, caso de éxito de Domingo Ochoa





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Domingo Ochoa, se inició en el mundo del motor a la edad de 13 años, y desde entonces en su mente sólo existía un pensamiento: “Si he de ser mecánico, seré un gran mecánico”. 

Esta idea es la que llevó a Domingo Ochoa a crear, hace ahora 27 años su primera empresa propia, GTA Motor, centrada en la comercialización de turismos y participante de diferentes tipos de Campeonatos nacionales e internacionales de automovilismo.

Pero con toda esa experiencia, el sueño que iba dando forma en su cabeza fue la creación hace 11 años del GTA Spano, un superdeportivo de altas prestaciones, que combina toda la tecnología del automóvil con una perfecta deportividad, elegancia y exclusividad, fabricado en Valencia, España. 
Con la construcción del GTA Spano, su nueva compañía, Spania GTA, sentaba las bases para pasar a formar parte del selecto club de los constructores artesanales más prestigiosos en automoción. 

Pero no todo ha sido un camino fácil, la consolidación de este proyecto ha estado lleno de muchos baches, curvas, túneles, derrapes, piedras, precipicios y dificultades extremas, pero a su vez, también tuvo un lado positivo, el aprendizaje de la superación, la perseverancia, la confianza en sí mismo y el valor de poder mostrar al mundo que en España, también se podían hacer proyectos de automóvil al máximo nivel.  

Hoy Spania GTA ve la luz después de haber pasado todas las dificultades propias de un proyecto de esta envergadura, la ceguera institucional, una crisis económica nacional y casi superado una crisis sanitaria mundial, Domingo Ochoa, al que los primeros inversores españoles le dijeron “Sí” pero luego no aportaron el presupuesto pactado, llegó a embargarse y arruinarse totalmente perdiendo sus propios bienes e incluso su propia casa, empresa y naves industriales.

Mientras tanto, el GTA Spano era reconocido mundialmente, e hizo honor al prestigio internacional obtenido, siendo participe en superproducciones cinematográficas como “Need for Speed” o “Ballers” en USA y actualmente es uno de los vehículos más deseados entre los aficionados a los videojuegos, donde aparece como vehículo estrella en prácticamente todas las grandes comercializadoras de los mismos. 

En España, sin embargo, no obtuvo esa fantástica “acogida”. Nadie es profeta en su tierra, y esto es mucho más difícil en España siendo producto español. Hoy en día, cualquier ciudadano de a pie conoce marcas como Ferrari, Porsche, Lamborghini o Maserati, pero solo los aficionados o profesionales del motor serían capaces de reconocer en un deportivo el logo del lobo (representa las cualidades de fuerza y valor y también es el animal del escudo de armas de su fundador “Ochoa”) y la bandera a cuadros roja y blanca (señas de identidad de la antigua empresa, GTA Motor en sus años en competición). 

Pese a las numerosas dificultades, incluyendo un aparatoso accidente del creador que casi le cuesta la vida, el espíritu emprendedor de Domingo, la constancia y la confianza en sí mismo y en su producto le ha visto encontrar soluciones allá de donde nadie las veía. 

Domingo Ochoa contará su interesante historia en la apertura de la 13ª edición del Máster en Emprendimiento de Spain Business School. Spania GTA y su hypercar GTA Spano es un claro ejemplo de caso de éxito empresarial, pero con numerosos obstáculos hasta llegar a ese momento. 



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Un experto te explica cómo evitar estafas con criptomonedas


  • A nivel global la adopción de criptomonedas aumentó 881% en el último año.
  • Meme Coins como Dogecoin o Shiba Inu brindan un rendimiento explosivo pero también presentan alto riesgo.
  • Las víctimas de fraude con criptomonedas no están protegidas en ningún país del mundo. 


     Julio Chauvet  (Izq.)      Hector Sosa  (Dcha.) 



ROIPRESS / MÉXICO / CRIPTOMONEDAS - “En cuestión de monedas digitales estamos en el Viejo Oeste, no hay regulación, no hay nadie que te defienda, entonces hay que tener cuidado. En México la Ley Fintech solo menciona que las criptomonedas son activos digitales para intercambio de valor, realmente no hay nada qué hacer ahí y la Ley del Impuesto sobre la Renta considera a las criptomonedas como activos digitales sujetos a pago de impuestos y que generan una utilidad, así como una plusvalía versus el precio de compra”, declara Héctor Sosa, autor del blog y podcast Adiós a tu jefe.


En una coyuntura global donde la adopción de criptomonedas aumentó 881 por ciento en el último año, según el Global Crypto Adoption Index 2021 de Chainalysis, también existen riesgos que pueden convertir a las personas en víctimas de estafas, advierte Sosa, quien también es autor de los libros Inversiones: todo lo que necesitas saber para empezar a invertir y Múltiples fuentes de ingreso: cómo ganar dinero en internet. “Los fraudes existen en mercados no regulados como las criptomonedas, por ejemplo, pueden llevarse a cabo con una Oferta Inicial de Monedas o Initial Coin Offering en la que ofrecen tokens ERC-20 (Ethereum Request for Comments) para levantar capital, sin embargo, no hay un proyecto que los avale, incluso pueden ser proyectos fantasma. La gente invierte ahí con la expectativa de que subirá el precio del token, pero puede caer a cero. Es una estafa en la que se pierde dinero”.

Menciona que también existen Meme Coins como Dogecoin o Shiba Inu que atraen por su rendimiento explosivo, aunque presentan alto riesgo y realmente no se sabe qué pasará con ellas. Además, han surgido supuestos esquemas de inversión en bitcoin que presumen rendimientos garantizados de uno o dos por ciento diario. “En realidad no te pueden asegurar un rendimiento fijo, eso es totalmente un fraude porque te piden dinero que depositas en una cuenta y te pagan durante un periodo corto pero te dejan de pagar cuando el esquema tipo Ponzi se cae”.

Es por ello que en su experiencia como usuario de criptomonedas Héctor Sosa ha optado por proyectos  sólidos que brindan rendimientos sostenidos a través del tiempo, entre ellos Bitcoin, Ethereum, Polkadot, Avalanche, Chainlink, Solana, Polygon, por citar algunos.

Asimismo, comenta que cada vez son más los países que se interesan en las criptomonedas, para muestra El Salvador, que en junio de este año se convirtió en el primero a nivel mundial en reconocer al bitcoin como moneda de curso legal con la aprobación de la llamada Ley Bitcoin, mientras que Brasil se prepara para votar un nuevo proyecto de ley que regule a esta moneda digital.

De acuerdo con la Statista Global Consumer Survey, África es uno de los mayores mercados de monedas virtuales, con más de 400 millones de dólares en transacciones en 2020. En el sudeste asiático, Tailandia es la segunda tasa más alta de uso de criptodivisas en 2021, con casi un tercio de los encuestados que afirma usar o poseer criptomonedas. En América Latina, Argentina lidera la adopción con el 21 por ciento, mientras que Colombia (15 por ciento), Chile (14 por ciento), Perú (13 por ciento) y Brasil (13 por ciento) alcanzan los dos dígitos; México registra un nueve por ciento.

“La adopción del bitcoin en El Salvador es muy importante, es un parteaguas, ya que después será utilizado en otros países, lo cual hace que la gente no solo se interesa en las criptomonedas, sino que se ve obligada a aprender, por lo menos para comenzar a usarlas”, puntualiza Sosa.

Es por todo esto que el autor del blog y podcast Adiós a tu jefe proporciona una serie de recomendaciones que te ayudarán a evitar fraudes con las criptomonedas:

  • 1. Investiga, aprende y entiende. Hay varios libros en español como El internet del dinero, volúmen 1, 2 y 3 de Andreas M. Antonopoulos; El patrón Bitcoin: la alternativa descentralizada a los bancos centrales de Saifedean Ammous y Francisca Serrano Ruiz; The Infinite Machine: How an Army of Crypto-hackers is Building the Next Internet with Ethereum de Camila Russo. Canales de YouTube como el de Andreas M. Antonopoulos; Bitcoin y Criptos de Juan Rodríguez; Madcripto, JJ Campuzano, David Battaglia, Adiós a tu jefe de Héctor Sosa, entre otros.
  • 2. Toma acción, adquiere tus primeras criptos. Aunque sea un monto mínimo, solo hazlo para saber cómo es el proceso y te quites el miedo. En México puedes comprar bitcoins en la exchange de Bitso.
  • 3. Resguarda tus activos digitales. Requieres una wallet fría como Ledger Nano X o Ledger Nano S. Es un dispositivo que te permite asegurar y resguardar las claves privadas de tus criptomonedas. Debes tener claro que el principal riesgo es extraviar tus llaves privadas porque sin ellas pierdes el acceso a tu dinero y nunca lo podrás recuperar.
  • 4. Evita dejar tu dinero en los exchanges o en la MetaMask. Al menos no dejes ahí el dinero que te duela perder, solo el que estés dispuesto a arriesgar o para hacer trading. La MetaMask es un software de criptomoneda que se instala como extensión de un navegador web y es utilizado para interactuar con la plataforma de blockchain Ethereum.
  • 5. Actualízate todos los días. Esta tecnología evoluciona rápidamente y todo el tiempo aparecen novedades. Si vas a invertir una cantidad de dinero atractiva es importante que te adentres en este ecosistema.



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viernes, 22 de octubre de 2021

Eficientar procesos una de las claves de la digitalización en el foro de Eficiencia Operativa de VASS

/COMUNICAE/

La digitalización en España ha estado claramente marcada por la pandemia provocada por la Covid-19. Existe un antes y un después en el proceso de transformación digital de las compañías y, según distintos estudios, los meses de confinamiento aceleraron unos 5 años la digitalización de nuestro país. De ahí que, ahora, tanto empresas privadas como administraciones públicas tengan que abordar nuevos retos para adaptarse a estas circunstancias y ofrecer a clientes y ciudadanos los mejores servicios


De todo ello se habló ayer, jueves, en el III Foro de Eficiencia Operativa organizado por VASS y en el que se ha llegado a la conclusión de que, para poder avanzar como país hacia una digitalización más humanista, son claves dos factores: en primer lugar, eficientar procesos para evitar gaps que supongan pérdida de recursos económicos y de tiempo, y en segundo término, poner a las personas y su talento en el centro con el objetivo de que aporten valor añadido a todas aquellas tareas que se están automatizando o se hiperautomatizarán en un futuro no muy lejano.

En este sentido, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas, ha asegurado que la pandemia ha impulsado un “cambio cultural” en el que todas las empresas, también las pymes, “han perdido el miedo a las tecnologías” y eso ha hecho que la digitalización, “que antes era importante, ahora sea urgente”. En su opinión, España tiene una “oportunidad histórica” para transformar su modelo productivo, económico y social gracias a los fondos de recuperación de la UE y, por ello, se ha mostrado convencida de que, de aquí a 2025, tanto el sector público como el sector privado vivirán una auténtica revolución, llegando a acaparar el 40% del PIB del país. “Tenemos la hoja de ruta correcta, el liderazgo político necesario y, gracias a los fondos europeos, los recursos adecuados: el reto es la ejecución, ya que no existen precedentes”, ha señalado.

Para Artigas, otro factor clave en la digitalización de España es reconocer y mitigar las “brechas” y “deficiencias” que aún hoy existen, como, por ejemplo, la falta de competencias y perfiles digitales, o la baja escalabilidad de los proyectos. “Nos queda crear la siguiente gran infraestructura de país: la del talento y la de la innovación. Y tenemos que ser capaces de sistematizar ambas trabajando, a la vez, en el corto, medio y largo plazo”, ha apostillado.

Además de la movilización de la inversión que el Gobierno destinará a los distintos programas del llamado ‘Next Generation EU’, la secretaria de Estado ha insistido en la necesidad de acompañar al sector privado para que “no quede ni un solo buen proyecto español que no encuentre aquí toda la inversión necesaria para cubrir sus objetivos” y para que se creen unicornios también en nuestro país.

Respecto al talento, Artigas ha defendido la necesidad de visibilizar referentes femeninos en el sector TIC para despertar vocaciones STEM entre el 50% de la población y ha apostado por modelos organizativos que fomenten la diversidad, sean menos jerárquicos y no separen conocimientos en “ciencias y letras”, ya que en las profesiones del futuro las competencias y habilidades estarán mucho más imbricadas y se necesita un “concepto humanista” de la tecnología.

Ética y digitalización
Precisamente sobre esta humanización de lo digital también se ha hablado en las dos mesas-debate que han tenido lugar en el III Foro de Eficiencia Operativa de VASS.

La primera ha contado con las intervenciones de José Fernando Rodriguez, Global Head of MAPFRE Insure_Space; Javier Sánchez, Chief Innovation and Brand Officer en AEDAS HOME, y Cristina García, CEO de Orange Seguros. Juntos han reflexionado sobre esta cuarta revolución industrial en la que se está inmersos --la digital—y cómo está cambiando el paradigma del mundo en el que se vive. En ese sentido, Javier Sánchez ha señalado que "el CEO del futuro va a ser humanista” y que, por tanto, “deberá estar atento a lo que dicen los datos, pero, por supuesto, también tiene que ser capaz de ilusionar a su equipo y atraer talento".

También Cristina García ha incidido en este aspecto y ha añadido que, dado que “nos toca decidir qué queremos que pase y qué no con la tecnología”, lo más importante es pensar “qué mundo queremos dejar a las nuevas generaciones, llevando esta reflexión al seno de las empresas y su cultura organizacional. Por su parte, José Fernando Rodríguez ha avisado de que los nuevos intercambios de bienes y servicios a través de Internet suponen “riesgos, pero también oportunidades de negocio”, por lo que el reto de los directivos y las empresas del siglo XXI es “estar atentos al momento y poder ofrecer a los clientes la tecnología que necesiten cuando ellos la demanden”.

Durante la segunda mesa redonda, en la que se ha analizado cómo la tecnología ayudará a resolver los retos de la empresa privada y de las Administraciones Públicas en el futuro más cercano, se ha puesto igualmente el acento en la necesidad de utilizar todas las virtudes de la tecnología sin olvidar el factor humano. En ella han participado Gonzalo Trigo, CTO y Business Value Director de VASS; Enrique Jordá, Senior Strategic Partner Account Manager de OpenText para Iberia; Óscar García de Andoin, Senior Alliance Director, Appian Iberia; Jorge González de León, VP Partner Management EMEA South & LATAM de Celonis, y David Núñez, Regional VP Telco, Utilities, Energy, Public Sector and BBVA en Salesforce.

Todos ellos han coincidido en que la pandemia ha evidenciado la urgencia de ser cada vez “más rápidos, ágiles y eficientes” en los procesos para evitar gaps que supongan pérdida de recursos económicos y de tiempo. “Es vital eliminar ineficiencias en toda la cadena del proceso porque hay gaps de ejecución que cuestan millones”, ha recalcado Gonzalo Trigo, para quien una de las claves de una eficiente digitalización de las empresas es saber siempre qué partner puede darte la mejor solución tecnológica en cada momento. “Ya no podemos ser monoteístas, sino politeístas”, ha ejemplificado.

Por su parte, Óscar García ha señalado que una de las consecuencias más claras de la Covid-19 es que las organizaciones de todo tipo han “necesitado de la automatización o hiperautomatización para generar eficiencia” y, en la misma línea, Jorge González, ha apuntado que “la pandemia ha supuesto una oportunidad porque hemos identificado dónde están los gaps de ejecución”. Para Enrique Jordá, sin embargo, lo más llamativo después de la pandemia es que ahora hay muchas compañías que están demandando “el reskilling de su talento porque cuesta muchísimo más buscarlo fuera que reconfigurar el que ya se tiene dentro de una organización”.

Esta readaptación de competencias y habilidades fruto de la automatización de muchos procesos es, según David Nuñez, una tendencia que ha llegado para quedarse y que está directamente relacionada con un nuevo modelo organizacional de trabajo. “La guerra del talento la van a perder las compañías que no entiendan el modelo híbrido de trabajo. Quienes no lo entiendan, por desconfianza o por querer volver a lo de antes, tendrán problemas para captar y retener al talento a corto plazo”, ha concluido.

Fuente Comunicae



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El uso de la firma electrónica conlleva un ROI medio del 785% para las PYMEs españolas según Signaturit

/COMUNICAE/

La compañía tecnológica ha desarrollado una herramienta capaz de estimar el retorno de inversión que supone implementar un software de firma electrónica. Para una media de envío de 5-15 documentos a firmar al mes, el ROI se sitúa en el 217% y asciende al 992% si se alcanzan los 205-400 documentos. La calculadora ROI de Signaturit también cifra el impacto medioambiental de la digitalización arrojando el ahorro en términos de árboles, agua y CO2


Signaturit, empresa tecnológica española líder en servicios de confianza para la firma electrónica, comunicaciones electrónicas certificadas e identificación digital, ha desarrollado una calculadora ROI, que permite a cualquier compañía obtener una estimación del retorno de inversión que supone adoptar un software de firma electrónica, tanto en términos económicos como medioambientales.

Sabedora de que el cálculo de las ganancias vinculadas a la inversión en digitalización puede resultar complejo por la cantidad de variables involucradas – uso de materiales, reducción de tiempo de transporte, reducción de riesgos – la nueva herramienta de Signaturit permite realizar una medición objetiva comparando el coste de la inversión con las ganancias generadas a cambio.

Asimismo, la calculadora ROI permite a los usuarios conocer la reducción del impacto ambiental al pasar a una modalidad papel cero, indicando el ahorro de árboles, agua y CO2 a uno, cinco y diez años vista.

Así, como parte de su estudio para el desarrollo de la herramienta, la compañía ha estimado que para una media de envío de 5-15 documentos a firmar al mes, las compañías pueden llegar a ahorrar hasta 911€ al año utilizando una solución de firma electrónica. Lo que, basados en los precios que ofrece Signaturit se traduce en un ROI del 217%. De igual modo, en el caso de que la media de envío se sitúa entre 205-400 documentos al mes, el ahorro aumenta hasta los 66.160€ al año y el ROI asciende al 992%.

En el caso del tejido empresarial español, compuesto en más de un 97% por PYMEs, la media de envío de documentos al mes se sitúa en torno a los 364. En este contexto el ROI medio en el mercado asciende a un 785%, suponiendo un ahorro medio anual de 115.882€, y, repercutiendo en el ahorro en promedio de 232 árboles, 582,7 L de agua y 67,75 toneladas de CO2 en tan solo cinco años.

El objetivo de la tecnológica con este proyecto es ayudar a los empresarios a decidir cuándo y dónde asignar recursos financieros basándose en resultados tangibles mediante el estudio de las necesidades de las compañías derivadas de su actividad.

“Cada año son más las empresas que apuestan por la digitalización, impulsados por motivos relacionados a la preservación ecológica y medioambiental”, afirma Alexandra Lung, vicepresidenta de Producto de Signaturit. “Es por ello que hemos desarrollado esta herramienta, con el fin de que los usuarios puedan conocer en detalle los beneficios de invertir en una solución tecnológica verde que, más allá de mejorar la productividad de cualquier proceso documental, y limitando el riesgo de errores y perdidas de documentos, tiene un impacto positivo en el medioambiente.”

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Los 10 mejores destinos para una luna de miel inolvidable, por ARANTRAVEL

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Los 10 mejores destinos para una luna de miel inolvidable, por ARANTRAVEL

Cuando se trata de vacaciones, no hay nada como una luna de miel. Es una oportunidad para que los recién casados se liberen de las tensiones del matrimonio, disfruten de verdad de la compañía del otro y creen recuerdos que durarán toda la vida


Este es el comienzo de algo maravilloso y toda la experiencia de la luna de miel debe representar la perfección de las vacaciones.

Siempre habrá parejas que prefieran la vitalidad y el bullicio de los viajes de novios de destinos urbanos como Las Vegas, París o Londres, pero la siguiente lista intenta centrarse en las ideas para una luna de miel inolvidable, cualidades más efímeras del puro placer y el romance.

No es de extrañar que las islas paradisíacas ocupen un lugar destacado en la lista, ya que en muchos sentidos estos destinos reúnen todas las cualidades necesarias para una luna de miel de lujo y aventura increíble e inolvidable.

1 - Luna de miel en Kenia
Kenia es un lugar mágico y ofrece una amplia gama de experiencias y alojamientos. Las vacaciones en Kenia suelen incluir cierto grado de actividad debido a las imperdibles oportunidades de ver la rica y variada fauna de Kenia.

Pero no es necesario pasar todos los días de la luna de miel en un safari: hay un gran número de opciones de alojamiento y la mayoría están adecuadamente preparadas para una luna de miel.

¿Una casa del árbol de 5 estrellas o una tienda colonial con propio mayordomo? También se puede combinar el safari con algún tiempo en una playa donde poder relajarse.

Cuando se trata de crear recuerdos inolvidables, el tiempo que se pasa bajo el cielo africano es difícil de superar. Puede que no sea el destino adecuado para aquellos que simplemente quieren no hacer nada más que relajarse en una playa, pero definitivamente es un lugar increíble para una luna de miel.

2 - Luna de miel en Tailandia
Este hermoso país asiático se conoce a veces como el "País de las Sonrisas" por la cálida acogida que brinda a los visitantes. Es un país de extraordinaria belleza natural.

La bulliciosa ciudad de Bangkok tiene atractivos para todos, pero muchos visitantes prefieren alojarse en una de las idílicas islas del país, como Koh Lipe, donde el ritmo de vida cambia y permite relajarse y disfrutar de sus maravillas naturales. Tailandia cuenta con algunos de los mejores hoteles del mundo y ofrece una relación calidad-precio inmejorable.

Esto lo convierte en un fantástico destino de luna de miel, muy demandado en agencia de viajes ya que las parejas pueden experimentar un nivel de lujo que sería simplemente inaccesible en otros lugares.

3 - Luna de miel en Hawai
Puede que sea un estado estadounidense, pero las islas hawaianas no se parecen a ningún otro lugar del mundo. Estas poderosas islas volcánicas del Océano Pacífico central son simplemente majestuosas.

Es un lugar lleno de atracciones y con una amplia gama de cosas que hacer y ver: surf, senderismo, buceo, volcanes, Pearl Harbor, viajes submarinos, cruceros, cascadas y la lista continúa.

Debido a esta variedad de actividades, es una buena opción para las escapadas románticas para parejas activas. Las parejas que busquen paz y romance también pueden optar por alojarse en uno de los complejos más tranquilos, relajarse en las fantásticas playas y disfrutar de la legendaria hospitalidad de los hawaianos.

4 - Luna de miel en las Islas Fiyi
Adentrándose en el Pacífico Sur, Fiyi es un destino de luna de miel muy popular. Con playas de color champán, exuberantes palmeras y un interior tropical, es sin duda un destino paradisíaco y un refugio íntimo para las parejas.

Todo lo que se pueda soñar, Fiji lo tiene. Incluso se pueden elegir paquetes de boda completos, como los que se ofrecen en la isla de Tokoriki y en el Liku Liku Lagoon Resort.

Al igual que Hawai, Fiyi ofrece una amplia gama de actividades. El senderismo, el buceo y el submarinismo son algunas de las formas de pasar el tiempo en estas islas vírgenes.

5 - Luna de miel en Santa Lucía - Caribe
Siguiendo con el tema de las islas, la isla caribeña de Santa Lucía es desde hace tiempo uno de los destinos favoritos para las lunas de miel. Santa Lucía es el destino perfecto, tanto si es amante del romance como de la aventura.

Un paisaje genuino y natural con hermosas playas cubiertas de palmeras, kilómetros de selva virgen y majestuosas montañas. Las cascadas naturales, las impresionantes vistas, la amabilidad de la gente y la auténtica cultura impresionan a todos los viajeros y crean recuerdos que duran toda la vida.

6 - Luna de miel en Anguila - Caribe
La isla de Anguila, también en el Caribe, se describe oficialmente como un protectorado británico, pero atrae a visitantes de todo el mundo. Es una isla diminuta y es posible visitar todas las playas (todas abiertas al público) en bicicleta. Las playas aparecen regularmente en las listas de las mejores del mundo. Es quizás una de las islas más vírgenes del Caribe.

El romance es el protagonista mientras se relaja bajo el sol del Caribe, se navega hacia una puesta de sol color champán, se acurruca bajo el inmenso cielo estrellado o se disfruta de una cena a la luz de las velas en una playa apartada.

Los recién casados son siempre bienvenidos en exclusivos resorts y posadas íntimas que también ofrecen paquetes con todo incluido para ayudar a que la luna de miel sea aún más libre de estrés.

7 - Luna de miel en Bali
Indonesia está llena de hermosas islas, pero Bali es una de las más famosas. Con una abundancia de templos sagrados y una población que se aferra firmemente a sus tradiciones (las ceremonias son casi diarias aquí), Bali es conocida como "la isla de los dioses". Sin embargo, para muchos, Bali es la isla del romance.

Las bodas, las lunas de miel y las escapadas románticas son algunas de las principales razones por las que las parejas visitan Bali. Se sienten atraídos por su rica cultura, su magnífica gastronomía, sus fantásticas tiendas, sus lujosos alojamientos y su increíble belleza natural, incluidas sus impresionantes playas.

Desde las aldeas y los templos antiguos repartidos por la isla hasta los arrozales de color verde esmeralda y las montañas boscosas de Ubud, desde los sonidos exóticos hasta el aroma embriagador de las especias y las flores, Bali engancha y seduce.

Por no hablar de la asombrosa gama y el calibre del alojamiento en la isla. Este mágico paraíso alberga algunos de los hoteles y complejos turísticos más increíbles del mundo que contribuyen a hacer de Bali un destino mágico, romántico e inspirador, un idílico refugio tropical.

8 - Luna de miel en Mauricio
Cualquier búsqueda de una isla paradisíaca debe incluir el Océano Índico, y Mauricio es sin duda una tierra hermosa. Quizá Mark Twain resumió la extraordinaria belleza de Mauricio cuando escribió: "Primero se creó Mauricio y luego el paraíso, y ese paraíso se copió de Mauricio".

Situada frente a la costa oriental de África, Mauricio es un paraíso para una luna de miel, una escapada romántica y para las bodas. Mientras que las playas de primera clase y la increíble belleza natural proporcionan el perfecto telón de fondo romántico para los hoteles y resorts de lujo, Mauricio también cuenta con un maravilloso crisol de culturas y cocinas con cuatro grupos étnicos principales que contribuyen a la cultura única de la isla.

Hay dos espectáculos naturales para recordar, la cascada submarina de Le Morne y las tierras de siete colores de Chamarel. La isla es un paraíso indiscutible y un lugar ideal para una luna de miel.

9 - Luna de miel en las Seychelles
Otro maravilloso destino en el océano Índico, las Seychelles (o Islas Paraíso) son un grupo de unas 115 pequeñas islas famosas por sus hermosas playas blancas y su mar turquesa. Las islas más grandes son de granito, mientras que las más pequeñas y poco profundas son de coral.

Hay muchos atolones y arrecifes para los buceadores, pero la selva tropical de las islas ofrece un interesante contraste y una gran alternativa para los amantes del senderismo. Las Seychelles ofrecen maravillosos resorts en un entorno virgen y aquí no existe el invierno, ideal como destino para lunas de miel en otoño e invierno.

10 - Luna de miel en las Maldivas
Son pequeñas islas de coral que apenas llegan al nivel del mar. Para desplazarse suele ser necesario el uso de lanchas rápidas o hidroaviones, y puede que no haya ningún otro destino que atienda a sus visitantes tan bien como las Maldivas.

Algunas de las diminutas islas, normalmente deshabitadas, incluso se han desarrollado específicamente para ofrecer alojamiento turístico. Este es un lugar donde incluso es posible alquilar una isla.

Los arrecifes de coral y las lagunas protegidas son sencillamente impresionantes y gran parte de los alojamientos están construidos sobre pilotes por encima de las lagunas. Una belleza impresionante y una sensación de calma serena hacen de este lugar un destino ideal para la luna de miel.

Se puede elegir una isla pequeña en la que no haya nada más que hacer que relajarse en la playa o bucear, o se puede optar por un complejo más grande con muchas actividades y restaurantes para elegir. Todo se basa en la playa y el mar, sin ciudades o zonas del interior que visitar aparte de la capital, Malé.

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¿Cómo elegir un proveedor de servicios informáticos? Por LQN SOLUCIONES

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Para garantizar el buen funcionamiento de los equipos informáticos, una empresa se debe rodear de un proveedor de servicios informáticos eficaz y fiable. No siempre es fácil encontrar una empresa que sea eficaz, que ofrezca servicios adaptados a cada necesidad y que, al mismo tiempo, tenga precios asequibles


LQN SOLUCIONES expertos en mantenimiento informático Madrid, muestra en este artículo como elegir a un proveedor de servicios informáticos adecuado.

Para elegir eficazmente al proveedor de servicios informáticos, hay que tener en cuenta varios criterios. Para ayudar en este proceso, a continuación, se muestran algunos puntos que se deben tener en cuenta al hacer la elección:

Elegir un proveedor de servicios informáticos, identificar las necesidades
En primer lugar, se tiene que identificar con precisión cuáles son las necesidades de equipamiento informático (ordenadores, red, almacenamiento, software, seguridad, etc.).

Una empresa que satisfaga las necesidades del sector empresarial
Las empresas de mantenimiento informático suelen estar especializadas en determinadas áreas de actividad, mientras que otras no lo están.

Este aspecto es importante para poder disponer de las habilidades de técnicos que conocen los temas específicos relacionados con cada sector. Tanto si se dedica a la hostelería como si se dirige una tienda de comercio electrónico o trabaja en el sector sanitario, cada problema será diferente.

Los proveedores de mantenimiento informático pueden desarrollar servicios específicos para satisfacer las necesidades, sea cual sea el sector de actividad.

Enumerar las necesidades
Antes de ponerse en contacto con las empresas que se han elegido, es aconsejable enumerar los servicios que se necesitan.

Los proveedores de servicios informáticos, pueden ofrecer muchas soluciones, como:

  • Reparación de ordenadores
  • Creación de una red informática interna de la empresa
  • Asegurar la copia de seguridad de los datos
  • Asegurar el equipo informático
  • Configuración de un servicio de mantenimiento remoto
  • Realización de un servicio de mantenimiento informático
  • Gestionar un proyecto informático específico
  • Asistencia informática
  • Consultoría informática
  • Gestión de existencias de equipos informáticos
  • Auditoría informática

Por otra parte, la empresa de mantenimiento informática también puede ayudar a resolver todas las preguntas y dudas que puedan surgir, por ejemplo:

  • ¿Se necesita un mantenimiento preventivo, correctivo o una externalización completa?
  • ¿Cómo mantener un ordenador utilizado por niños?
  • ¿Se necesita una solución de copia de seguridad de datos internos o externos?
  • ¿Se necesita instalar o actualizar la red local?

Estas preguntas no son siempre exhaustivas y pueden cambiar con el tiempo. A partir de esta lista de requisitos, se puede buscar un proveedor con los conocimientos técnicos necesarios para satisfacer las necesidades.

¿Un proveedor de mantenimiento informático local o nacional?
Algunos proveedores operan en un mercado geográfico limitado. Esto puede ser interesante para las empresas con una única sede local.

Sin embargo, si opera a mayor escala (regional, nacional), o tiene varias sucursales, se necesita identificar un proveedor de servicios de mantenimiento informático que pueda proporcionar soporte para todos los equipos informáticos.

La mayoría de las empresas de mantenimiento informático, ofrece la intervención remota siempre que sea posible para garantizar una alta disponibilidad de los equipos, independientemente de la ubicación.

¿Cómo comprobar las habilidades de una empresa de informática?
Al igual que en otras contrataciones, es fundamental comprobar las aptitudes del profesional que se va a contratar.

De hecho, asegurarse de que el proveedor de servicios informáticos está a la altura de las necesidades de la empresa. Para ello, no hay que dudar en consultar detalladamente la página web y preguntar a otras empresas que hayan utilizado los servicios de dicho profesional.

Lo mejor opción es concertar una entrevista con el proveedor de servicios para hacer todas las preguntas que surjan y asegurarse de que es capaz de satisfacer cada necesidad del negocio o empresa.

Dado que la informática es un sector que evoluciona rápidamente, es importante asegurarse de que el proveedor de servicios se mantiene al día con las últimas tecnologías.

No ignorar las recomendaciones
Comprobar las recomendaciones es esencial para tener una idea clara de la calidad del trabajo que ofrece la empresa de mantenimiento informático. Para ello, se pueden consultar las distintas opiniones o reseñas de antiguos clientes sobre el proveedor de servicios informáticos encontrado en Internet.

Además, no hay que descuidar la importancia del boca a boca. De hecho, en el círculo de amistades se puede encontrar profesionales que ya han utilizado los servicios del proveedor de servicios que se está considerando contratar.

¿Cuál es la capacidad de respuesta en caso de avería?
Una avería informática puede ser un acontecimiento muy crítico para una empresa. De hecho, paraliza las actividades de la empresa durante un periodo de tiempo más o menos importante, lo que supone una disminución equivalente de los ingresos y puede poner en peligro los proyectos en curso.

Por lo tanto, es imprescindible confiar en un proveedor de servicios informáticos con buena capacidad de respuesta. Cuanto más tarde en volver a poner en marcha el sistema informático, más impacto negativo tendrá en el negocio o la empresa.

Una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir el proveedor de servicios informáticos adecuado es qué garantías hay sobre el tiempo de respuesta en caso de avería o hackeo.

Como se ha mencionado, también se puede preguntar si el proveedor de servicios informáticos puede realizar intervenciones a distancia (servicio de soporte remoto) o si se desplaza a las instalaciones cada vez que sea necesario.

El concepto de copia de seguridad de los datos es esencial. De hecho, si se enfrenta a un hackeo, se corre el riesgo de perder todos los datos de la empresa. Por lo tanto, es primordial que se realicen copias de seguridad periódicas.

Todas estas preguntas se pueden abordar con el proveedor de servicios informáticos antes de prestar la asistencia. Los tiempos de respuesta garantizados y las áreas de responsabilidad en caso de avería deben negociarse y especificarse en el contrato de mantenimiento informático.

¿Cuáles son las garantías de seguridad de los datos?
En algunos casos los datos de una empresa pueden correr peligro. Para evitar poner a la empresa en una situación crítica, se recomienda encarecidamente anticipar la implantación de soluciones de seguridad de datos.

El proveedor de servicios informáticos es la persona más indicada para implantar este tipo de sistema. Hay que anticiparse a cualquier tipo de avería. Para aumentar la seguridad informática es necesario realizar copias de seguridad periódicamente.

Esto implica la creación de copias de seguridad que deben ser configuradas o se pueden replicar los datos en un servidor. La copia de seguridad puede realizarse en las instalaciones o en los equipos informáticos del proveedor de servicios.

Elaborar un contrato con la empresa de servicios informáticos
Una vez elegida la empresa de servicios informáticos, es aconsejable realizar un contrato.

Cuanto más completo sea el contrato, más probabilidades se tiene de evitar sorpresas desagradables. Es importante asegurarse que el contrato menciona de forma clara y precisa los precios de los distintos servicios.

En la práctica, un presupuesto puede parecer muy ventajoso, pero puede contener algunas cláusulas. También se debe ser consciente de los compromisos que se adquieren con el proveedor de servicios informáticos. Algunos contratos pueden comprometerte durante varios años, así que es mejor elegir bien antes de firmar.

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IUPFA acreditado como Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón para salvar más vidas

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El pasado 7 de octubre de 2021, se llevó a efecto un acontecimiento tan importante como histórico, en el flamante Salón de las Américas del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, donde el Dr. h.c. Jaime Parejo hizo entrega oficial al respectivo Rector Ing. Esteban Neme, del pertinente documento que acredita al IUPFA como Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón, y paralelamente como el CIFHMA principal a nivel mundial


En el citado acto, en representación oficial del IUPFA, se encontraba además del Rector, el Lic. Ricardo Nievas Director de la Carrera de Gestión de Riesgo de Desastres, manifestando en sus palabras, el Dr. Jaime Parejo, que el extraordinario nivel de calidad humana y profesional de ambas autoridades constituyó uno de los motivos principales que determinó tan importante selección y acreditación, a escala internacional, y en base a su potestad legal de Autor y Propietario Intelectual del Método Arcón.

Una trascendente acreditación que junto al específico Convenio ya establecido, constituyen un primer eslabón de insuperable magnitud y solidez, que implicará una progresiva y estratégica expansión oficial, extremadamente importante y necesaria, del Método Arcón, para toda Argentina e instituciones operativamente seleccionadas de los cinco continentes, materializándose además, una firme alianza, certificación y facultad, todo obviamente importante para el bien institucional y de la humanidad en general, considerándose además, por ejemplo, que el IUPFA es a nivel internacional una de las pocas instituciones (seis) rigurosamente seleccionadas y avaladas en la actualidad por la INTERPOL, y que paralelamente el avance científico Método Arcón constituye el medio de búsqueda, detección y salvamento demostradamente más eficaz, avalado y galardonado del planeta (por Naciones Unidas, Universidades, Gobiernos, etc.).

La Policía Federal de Argentina, al igual que otras importantes Instituciones seleccionadas de otras naciones, también dispondrá en el próximo 2022, de profesores oficialmente formados, evaluados y certificados Método Arcón, que a su vez instruirán y homologarán de forma racionalmente progresiva, y positivamente atenida a la normativa oficial de la metodología, a especialistas de otras instituciones nacionales e internacionales.

Seguidamente, durante los días 13 y 14, se llevó a efecto un Seminario relativo al Método Arcón en el prestigioso Centro Cinotécnico Federal, impartido por el creador del citado avance científico el Dr. h.c. Jaime Parejo a especialistas de búsqueda y detección canina de la Policía Federal Argentina, resultando un éxito a todos los efectos, y constituyendo el primer eslabón esencial de lo que será un trascendente proceso oficial de formación y homologación completa, de carácter internacional, que se desarrollará, comprendiendo dos cursos sucesivos (un mes cada uno) en el 2022, a través del IUPFA, ya acreditado como Centro Internacional de Formación y Homologación Método Arcón (CIFHMA), realizándose el primero, previsiblemente, durante el próximo mes de abril en 2022.

Destacar en general, también, la alta calidad humana y profesional del conjunto de especialistas asistentes al seminario, de la Policía Federal Argentina, resultando extraordinaria y digno de elogio, la constante colaboración logística complementaria

Se impartirán oficialmente dos especialidades (búsqueda y detección de supervivientes sepultados, y de explosivos), a un total de 60 alumnos, 30 especialistas en cada una, con y sin perros, de diversas instituciones y países. Dr. h.c. Jaime Parejo https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial creador del Método Arcón será el Director Técnico y Profesor Principal del curso, centrándose en la especialidad de búsqueda y detección de supervivientes sepultados frente a todo tipo de potenciales circunstancias, mientras que la búsqueda y detección de explosivos será abordada por el Profesor homologado Método Arcón, Adolfo Montesinos. Puntualizando que todas estas acciones formativas, en Latinoamérica, se realizarán de forma voluntariamente humanitaria, renunciando a percibir retribuciones por la labor docente, tal como estipulé desde el inicio del PEAL Plan Estratégico Método Arcón para Latinoamérica (2001-2022) proyecto que elaboré con el único objetivo de incrementar la preservación y salvamento de vidas en el mundo, mediante la aplicación del Método Arcón, tras constatar de forma oficial y extremadamente rigurosa que se trataba del medio más eficaz de búsqueda, detección y salvamento (tanto a nivel natural como tecnológico).

Nuevamente quedará patente la óptima efectividad que únicamente logra conferir la adecuada aplicación del reconocido avance científico Método Arcón, adelantando que al igual que ha sucedido siempre desde la impartición del primer Curso oficial Método Arcón, en 1996, el desarrollo de los dos citados cursos, sucesivos, se llevarán a efecto con demostrados niveles máximos de autonomía, motivación, concentración y consecuente rendimiento perceptivo olfativo, los perros Método Arcón detectores de explosivos, localizarán los mismos, por ejemplo, en edificaciones pobladas de gran envergadura, e igualmente con idénticos niveles y óptima efectividad, los perros de salvamento, localizarán personas con vida sepultadas, en una ciudad colapsada, donde sus fructuosas batidas autónomas y localizaciones, frente a miles de metros cuadrados, serán rigurosamente filmadas por drones de la Policía Federal Argentina, y difundidas a escala internacional.

En lo que respecta al complejo e imprescindible ámbito logístico relativo a los citados cursos internacionales, he de manifestar de forma pública y objetiva, que poseo la certeza absoluta de que resultará un éxito total, al conocer directamente durante mi estancia en Buenos Aires a las siguientes cinco personas (algunas ya citadas), extraordinariamente grandes como personas y profesionales, con una disposición real y responsablemente máxima, y demostrando ya, en estos días iniciales, un grado de aptitud y gestión resolutiva excepcional: Principal Ezequiel Andrés Corsaro, Comisario Christian Leonel Godoy, Comisario Mayor Mauricio Adrián Barrera, Rector Ing. Esteban Neme, Lic. Ricardo Nievas Director de la Carrera de Gestión de Riesgo de Desastres.

El Método Arcón https://www.metodoarcon.org/descripcion-basica se caracteriza por conferir un demostrado nivel máximo de efectividad a los perros de búsqueda y detección, ha sido creado tras 12 años de ardua investigación e innovación, por el Dr. h.c. Jaime Parejo García, y oficialmente avalado a nivel científico, operativo y académico, por prestigiosas Universidades, como importante avance y legado científico en bien de la humanidad, aprobado como el sistema oficial de formación e intervención para equipos caninos de búsqueda por gobiernos de países con altos niveles de riesgo debido fundamentalmente, a sus excepcionales resultados internacionales relativos a las operaciones reales de búsqueda y detección canina en las diversas especialidades, galardonado al igual que su inventor por las Naciones Unidas, Universidades, Gobiernos, Sociedades Científicas, Cuerpos de Bomberos, Cuerpos de Policías, Ejércitos, etc, su respectiva síntesis ha sido evaluada, seleccionada y publicada por revistas científicas especializadas de prestigio internacional, transmitida además mediante libros, y conferencias en congresos científicos especializados de mayor importancia a nivel mundial.

Enlace a la noticia completa en la Web oficial del Método Arcón: https://www.metodoarcon.org/en-2022-se-formaran-y-homologaran-en-argentina-a-traves-del-iupfa-aplicando-metodo-arcon-equipos-caninos-que-nuevamente-demostraran-la-mayor-efectividad-a-nivel-mundial

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Consejos para evitar el fraude financiero en las Fintech según GDS Modellica

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Las Fintech apuestan por la innovación y por reforzar la seguridad de sus plataformas con el fin de proteger a sus usuarios, en especial: su identidad y sus datos. La gestión integral es una necesidad para analizar, evaluar o identificar riesgos y fraudes con antelación. Mejor prevenir que curar. La madurez tecnológica de las Fintech implica a su vez un desarrollo en materia de prevención de riesgos y fraudes financieros


El proceso de digitalización es una realidad en el sector financiero, la accesibilidad y comodidad de internet ha facilitado el incremento de las actividades y transacciones financieras. La agilidad, flexibilidad, comodidad, privacidad o bajos precios han favorecido la consolidación de las empresas Fintech que han sabido aprovechar los beneficios de las tecnologías de la información y comunicación para dar una respuesta a las necesidades del mercado.

Las Fintech, según GDS Modellica, además de apostar por la innovación para ofrecer servicios más personalizados y atraer más clientes se han visto obligadas a reforzar la seguridad de sus plataformas y sistemas automatizados para proteger la identidad y los datos de los usuarios. La inclusión financiera en el actual ecosistema bancario, dada la practicidad, ha avanzado conforme a la tecnología a la vez que se han visto incrementados los fraudes financieros y crímenes cibernéticos. En palabras de GDS Modellica, “el fraude está evolucionando al ritmo que lo hace la tecnología, por lo que la innovación es clave para adelantarse a los defraudadores. Los robos y filtraciones de datos permiten a los cibercriminales tener un acceso más fácil a información personal con la consecuente apropiación de identidades reales o a construcción de otras virtuales. Es imprescindible hacer frente al incremento de fraude con herramientas eficaces”.

En cuanto a los consejos para evitar fraudes, según Antonio García Rouco, director general de GDS Modellica, es clave detectar o prever los principales riesgos de acuerdo con los servicios que ofrezcan las Fintech. La gestión de los riesgos requiere un enfoque integral para identificar, evaluar y desplegar esfuerzos y recursos para prevenir posibles riesgos a los que se enfrentan: fraudes, legales, reputacionales o financieros. Poseer información de antemano, afirma García Rouco es indispensable a la hora de:

  • abordar los retos y desafíos de la estrategia empresarial. Favorece decidir acerca de los productos o servicios, reaccionar ante la competencia, anticiparse a los cambios tecnológicos y de mercado e identificar con antelación de los posibles fraudes. Facilita conocer de antemano posibles amenazas y hacer frente a retos y desafíos.
  • decidir con antelación a nuestros productos y servicios, reaccionar ante la competencia, anticiparse a los cambios de mercado y de tecnología a la hora de proteger defenderse y anticipar
  • monitorear continuamente indicadores de riesgos y de fraude y proveer soporte para asegurar la seguridad y calidad
  • prevenir, la prevención la mejor herramienta en materia de seguridad. Medidas de control y prevención. Una gestión eficaz de posibles riesgos y amenazas pasa por delegar en especialistas que contribuyan con su conocimiento a prevenir, detectar y dar respuesta contundente.

La gestión del crédito está inmersa en un cambio de paradigma en cuanto a la concesión debido al trato más individual o personal, la digitalización y la multicanalidad. La nueva economía financiera implica un menor nivel de interacción personal, un hecho que favorece a los estafadores ocultarse detrás de identidades robadas o inventadas, facilita abrir cuentas y tener acceso a dinero, bienes y servicios que no tienen intención de pagar.

La solicitud de créditos empleando mecanismos fraudulentos de suplantación de identidad ha acarreado a las entidades financieras un notable incremento de impagos. En este sentido, señala García Rouco “las soluciones inteligentes de GDS Modellica son imprescindibles para combatir el fraude utilizando algoritmos basados en las últimas tecnologías decisionales y de Machine Learning los cuales, combinados con múltiples fuentes de datos tales como validación digital o información de crédito, entre otros, permiten a las entidades detectar anticipadamente y evitar una gran parte del fraude”.

La inversión en seguridad es obligatoria si se quiere mantener el control riesgo de sus operaciones. La concienciación de todos los actores implicados en el proceso resulta fundamental para implementar en materia de prevención temprana de fraudes, así como para aplicar una detección proactiva, en tiempo real, de estrategias y mecanismos sofisticados en la comunicación bidireccional y el entorno web antes de realizar las transacciones o aprobar créditos, contratos u otros recursos. La madurez tecnológica de las Fintech implica un desarrollo y una madurez en materia de prevención de fraude y ciberseguridad. No disponer de medidas apropiadas en seguridad pueden ocasionar pérdidas irreparables.

GDS MODELLICA
GDS Modellica es una empresa que provee de tecnología - analítica y de gestión de decisiones, así como consultoría especializada en los procesos de riesgo de crédito. La compañía ayuda las organizaciones a potenciar el proceso de toma de decisiones interconectadas en cada etapa del ciclo de vida del cliente generando relaciones rentables con los clientes gracias a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria. GDS Modellica lleva más de 16 años colaborando con éxito para cientos de instituciones financieras, minoristas, aseguradoras y diversos sectores en más de 36 países. https://www.gdsmodellica.com

EKM Broadcasting

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Trilogi, elegido por Grup Galceran, socio franquiciado de la marca de ropa GAP, para el lanzamiento del nuevo eCommerce en España y Portugal

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Grup Galceran ha lanzado la primera tienda online de GAP en España y Portugal. Trilogi ha sido el elegido por Grup Galceran, el socio fraquiciado de GAP en España y Portugal, como partner digital en esta apuesta por este mercado y su proceso de expansión omnicanal en estos países


La marca de ropa estadounidense ha aterrizado en el mercado español y portugués de la mano de su franquiciado Grup Galceran. GAP refuerza así su oferta en un mercado que ha experimentado un claro crecimiento durante los últimos años.

GAP, fundada en 1969 en San Francisco, nació como una apuesta por la moda denim tanto para mujer como para hombre. Su éxito internacional ha hecho que tenga divisiones para Adulto, Teen, Baby, Kids o Toodler, también cateogrías como Denim, Logo, khaki, GapFit, GapBody o Gap Maternity.

Este proyecto refuerza la estrategia omnicanal de GAP a través de una web con un catálogo de productos muy completo, devoluciones gratuitas y la posibilidad de recoger los pedidos en tienda. Un gran reto para la marca, que como novedad también ha querido establecer un programa de fidelización para sus clientes, en el cual podrán ganar recompensas exclusivas por ser miembro de GAP y obtener 200 puntos al mismo instante de registrarte en el programa, que podrás canjear tanto en tiendas físicas, a excepción de las tiendas Outlet, como en la tienda online.

“Ha sido todo un reto, el resultado final es espectacular y estamos muy orgullosos de formar parte como partners tecnológicos del lanzamiento de la tienda online de GAP en España y Portugal”, asegura Pilar Garcia, Project Manager de Trilogi.

Este nuevo lanzamiento ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Grup Galceran y Trilogi –The eCommerce Agency, que han colaborado para lanzar una tienda de comercio electrónico que se adate a la creciente demanda de GAP en España y Portugal.

Mediante el lanzamiento de la web y el programa de fidelización, Grup Galceran refuerza su compromiso de ofrecer productos premium y experiencias omnicanal en toda la Península Ibérica. Este nuevo lanzamiento es parte de la expansión para la marca que Grup Galceran tiene planificada para los próximos años en España y Portugal, con un crecimiento constante y sostenido en el mercado.

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Energiehaus recibe la precertificación EnerPhit por la primera Casa Pasiva en Barcelona

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El socio fundador de Energiehaus, Micheel Wassouf, ha recibido un reconocimiento con motivo de la certificación durante la 13ª Conferencia Española Passivhaus (CEPH) que se está celebrando en Murcia


Tras mucho tiempo de esfuerzo y entrega, Energiehaus ha recogido de manos del Passivhaus Institut, la precertificación EnerPhit-Paso a Paso con motivo de los trabajos de rehabilitación que recientemente se han terminado en el barrio del 22@ de la capital catalana.

El propio Micheel Wassouf, co-fundador de la Plataforma Española Passivhaus (PEP), en el marco de la 13ª CEPH, ha impartido una ponencia durante la sesión de conferencias que giraban en torno a las rehabilitaciones y en la que han intervenido diferentes expertos del sector. Wassouf ha avanzado algunos de los detalles de la rehabilitación que se ha llevado a cabo en el barrio barcelonés del 22@, un trabajo que se ha realizado íntegramente bajo el estándar Passivhaus.

ShowPass será un proyecto abierto a los técnicos, promotores y el público comprometido con el medio ambiente. Mostrará las soluciones más avanzadas para converger la edificación hacia los retos urgentes para descarbonizar las ciudades actuales. Es un proyecto alineado con las medidas derivadas de la declaración de emergencia climática de la ciudad de Barcelona.

La certificación EnerPhit-Paso a Paso se completa con la certificación Ecómetro-CO2 Nulo. Se trata de un sello que se otorga a edificios que se construyen o que se rehabilitan con materiales de bajo impacto. El promotor compensará las emisiones de los materiales con inversiones en proyectos sostenibles con tecnología Blockchain.

Las transformaciones que propone la empresa, tanto en los proyectos en los que toma parte como en las formaciones que imparte para profesionales del sector, apuestan por el confort y la salud, siempre basado en los criterios del estándar Passivhaus. Una apuesta destinada a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030.

Sobre la certificación Enerphit y Ecómetro
La auditoría EnerPhit se centra en un protocolo para llegar a una rehabilitación coste óptima en su ciclo de vida, sumando el coste de ejecución y los costes operativos. Es todo un estándar de referencia para paliar los efectos del cambio climático. Ecómetro, por su parte, analiza los impactos medioambientales de edificios, sumando las diferentes fases de vida del propio edificio desde la elaboración de los materiales hasta el final de vida de este mismo.

Sobre Energiehaus
Energiehaus es una entidad pionera en el diseño y certificación de edificios de bajo consumo energético. Fundada en 2008 por Angelika Rutzmoser y Micheel Wassouf, atesoran una amplia experiencia como arquitectos siguiendo el protocolo internacional Passivhaus. De hecho son la primera entidad española homologada para certificar edificios bajo este estándar.

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Emcesa revoluciona Salón Gourmets con sus morcillas saludables

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La empresa toledana presentó sus nuevas morcillas saludables de arroz y ce-bolla, elaboradas con un alto contenido de Omega 3 y 0% de grasa de cerdo. Emcesa también compartió en Salón Gourmets las novedosas soluciones para HORECA y "Punto Caliente"


La empresa toledana Emcesa ha presentado sus nuevas morcillas saludables de arroz y cebolla durante la 34 edición de Salón Gourmets. Entre sus cualidades destacan su elaboración con aceite de oliva, 0% de grasa de cerdo y con un alto contenido de Omega 3, que contribuye al funcionamiento normal del corazón. El proyecto se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC).

Emcesa compartió en esta edición de la feria de alimentación y bebidas de calidad, que presenta al mundo el mayor escaparate de tendencias de alta gama, toda su cartera de productos. Pinchos y brochetas, hamburguesas, rellenos, marinados y adobados, pero sobre todo sus platos preparados, que se pueden consumir tras calentarlos de 3 a 5 minutos en el microondas. También destacan los productos de su gama “CASI A PUNTO”, los cuales están asados a la brasa y cocinados casi a punto para que en pocos minutos se terminen de cocinar en el horno, plancha o la barbacoa.

Además, la empresa cárnica también expuso en su stand las soluciones para HORECA y “Punto Caliente”, denominando así a los mostradores en los que los distribuidores ofertan sus platos preparados listos para llevar. Esto está suponiendo un nuevo nicho de mercado para este sector y, además, está en constante crecimiento.

“Poder presentar nuestros nuevos productos en Salón Gourmets ha sido una experiencia muy satisfactoria. Todas las personas que se acercaron al stand, han podido disfrutar de los ricos sabores de nuestras recetas y han probado en primicia las nuevas morcillas saludables. Esperamos participar en la próxima edición de esta feria y de otras muchas, donde seguiremos presentando innovaciones que nos permiten llegar a muchos puntos de venta y hogares con alimentos de primera calidad”, comentó Javier Mancebo, director general de Emcesa.

Además, para dinamizar su perfil en Twitter https://twitter.com/EmcesaCarnicos y en Facebook https://www.facebook.com/EmcesaProductosCarnicosy fomentar los lazos con su comunicad online, Emcesa realizó un concurso en sus redes sociales durante los días de celebración de la feria. El ganador del concurso se ha llevado a casa 15 de los mejores platos preparados de Emcesa, entre los que destacan los callos a la madrileña, el codillo a la gallega y el rabo de ternera al vino tinto.

Con su participación en Salón Gourmets y en otras ferias y congresos del sector, Emcesa continúa mirando al futuro con energía y solidez, creciendo y desarrollando nuevas líneas de trabajo, investigación, innovación, desarrollo e integración de nuevas tecnologías que den lugar a la elaboración de los mejores productos para sus consumidores.

Fuente Comunicae



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