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viernes, 15 de octubre de 2021

El 88% de las pymes españolas considera que vender online les ha permitido llegar a nuevos consumidores

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Según un estudio de Kantar comisionado por PayPal, el 51,5% de las pymes españolas ya opera a través de un canal online, de las cuales un 21% comenzaron a hacerlo durante la pandemia. El 71% de las pymes afirma que vender en el extranjero les ha permitido aumentar sus ventas. Las pymes afirman que ofrecer métodos de pago online les ha ayudado a crear relaciones de confianza con sus clientes


Las compras online han ganado popularidad entre los consumidores por muchas razones, como la flexibilidad, variedad y competitividad de precios que ofrecen, un giro que ha impulsado a las pymes a adoptar herramientas digitales para seguir generando ingresos. La transformación digital ha permitido a estas empresas, que representan el 99,8% del tejido empresarial español según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España[1], prosperar y atraer a nuevos clientes.

Así lo demuestran los resultados de un reciente estudio de Kantar, comisionado por PayPal, que analiza la situación actual de digitalización de las pymes y micro pymes en España. Según esta encuesta, desarrollada en mayo de 2021, más de la mitad (51,5%) de las pymes españolas ya opera a través de un canal online, de las cuales un 21% comenzaron a hacerlo durante la pandemia.[2] Los resultados de este estudio apuntan a la transformación digital como una oportunidad para que las pequeñas empresas aumenten sus ventas y comiencen a hacer negocios de una nueva manera.

El 80% de los propietarios y/o encargados de pequeños y medianos negocios declaró que la venta online ha sido clave para aumentar las ventas de sus negocios durante el último año. Los participantes en el análisis confirmaron también que tener la posibilidad de atraer a nuevos clientes, incluso fuera de su territorio, es el principal factor diferencial que les aporta implementar un canal online en sus negocios.

Un 88% de las pymes comentaron que vender online les han permitido llegar a nuevos consumidores, mientras que un 83,5% aprecia haber podido atraer a nuevos clientes fuera de sus regiones. No solo eso, sino que además el canal de venta online les ha ayudado a retener sus clientes actuales (78%). Además, los comerciantes se muestran optimistas ante esta nueva realidad, ya que un 84,5% considera que sus ventas a través del canal digital seguirán creciendo en los próximos años.

Asimismo, una de las principales ventajas de operar online para las pymes es la oportunidad de llegar a nuevos clientes internacionales. El entorno digital permite democratizar la globalización y posibilita que las empresas más pequeñas tengan acceso a clientes de todo el mundo.

Según el estudio llevado a cabo por Kantar, una cuarta parte de las pymes vende sus productos a nivel internacional, de las cuales el 85% declara que las ventas internacionales les han permitido llegar a nuevos clientes; el 71% dice que vender a otros países les ha permitido aumentar sus ventas y un 69% confirma que estas ventas han sido clave para mantenerse durante el último año.

El 79% de las empresas participantes en el estudio cree que las ventas internacionales de su negocio aumentarán en los próximos años, mientras que el 65% opina que las ventas a países extranjeros representarán la mayor parte de sus ingresos en el mismo periodo.

Una de las conclusiones más interesantes del estudio es que el 82% de las pymes que utilizan métodos de pago online consideran que ofrecer estas soluciones les ha permitido generar más confianza entre sus clientes, al igual que un 80,4% afirma que contar con soluciones de pago digitales les ha permitido atraer a nuevos clientes.

Un informe revela que las pymes que adoptan herramientas digitales desarrollan una mayor resiliencia. Este estudio, que ha analizado la actividad de 150.000 pymes europeas durante 2020, expone que aquellas pequeñas y medianas empresas que integraron PayPal en sus comercios digitales entre marzo y mayo de 2020 duplicaron con creces sus ventas en comparación con aquellas pymes que se unieron a PayPal en el mismo periodo de 2018 y 2019. PayPal ha mostrado también que aquellas compañías que ya trabajaban con PayPal antes de la llegada del COVID-19 experimentaron un crecimiento interanual del 45% en el segundo trimestre de 2020.

Miguel Ángel Cuesta, director de PayPal Iberia, ha declarado “El estudio refuerza lo que llevamos diciendo tiempo: la venta online es fundamental para que las pequeñas y medianas empresas aseguren su supervivencia y sigan aumentando sus ventas. Nuestros propios datos también confirman esta tendencia y muestran que entre los primeros trimestres de 2020 y 2021, las pymes españolas que venden a nivel internacional han experimentado un aumento del 24%. Nos aseguramos de habilitar las nuevas tecnologías a disposición de los vendedores para ayudarles a afrontar los retos a los que se enfrentan en el entorno digital, a la vez que les proporcionamos la promesa de una solución segura para expandir su negocio incluso fuera de España".

Sobre PayPal
PayPal se ha mantenido a la vanguardia de la revolución de los pagos digitales durante más de 20 años. La plataforma, que aprovecha la tecnología para hacer que los servicios financieros y el comercio sean más cómodos, asequibles y seguros, permite a más de 400 millones de consumidores y vendedores de más de 200 mercados unirse y prosperar en la economía global. Para más información, visitar paypal.com.

[1] https://industria.gob.es/es-es/Servicios/MarcoEstrategicoPYME/Marco%20Estrat%C3%A9gico%20PYME.pdf

[2] Datos del estudio elaborado por Kantar y comisionado por PayPal entre el 7 y el 14 de mayo de 2021. En la investigación han participado 200 pymes españolas de entre 1 y 20 empleados.

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NTT Ltd. será el socio tecnológico oficial del Tour de Francia Femmes avec Zwift

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El proveedor líder de tecnología ayudará a impulsar la nueva carrera de mujeres para promover la igualdad en el ciclismo


NTT Ltd., proveedor global de soluciones tecnológicas y empresariales, anuncia su papel como socio tecnológico oficial de A.S.O en el “Tour de France Femmes avec Zwift”. La nueva carrera, que se lanzará en 2022 y para la que se anuncia hoy la ruta, promoverá el desarrollo del ciclismo femenino e inspirará a la próxima generación de ciclistas.

La carrera inaugural comenzará en los Campos Elíseos el 24 de julio, antes de que concluya la carrera masculina. La carrera contará con 20 equipos de seis pilotos y finalizará el 31 de julio de 2022. El evento adopta los mismos códigos, valores y símbolos que la carrera masculina de los hombres; contribuir a fomentar la diversidad y la igualdad en el deporte.

Como socio tecnológico oficial del evento, NTT trabajará con A.S.O. en la implementación de una hoja de ruta tecnológica para ofrecer una excelente experiencia digital a los fans. Esto incluirá Race Center, que incluirá redes sociales, comentarios y LeTourData, que brindará a los fans información basadas en datos y predicciones de IA en Twitter, Instagram y TV para acercarlos a la acción.

Marilyn Chaplin, Responsable de Recursos Humanos y Sostenibilidad de NTT Ltd., ha comentado, "Estamos increíblemente orgullosos de ser parte de este acontecimiento histórico y de apoyar a A.S.O en la defensa de la inclusión y el ciclismo de base. El lanzamiento de esta carrera tendrá un impacto significativo en la diversidad en el ciclismo y contribuirá en gran medida a animar a más mujeres a involucrarse en este deporte. Nuestra tecnología ayudará a impulsar el perfil de la carrera femenina y acercará a sus apasionados fans a la acción. Celebramos este paso hacia un deporte más inclusivo y diverso".

El rol de NTT como partner tecnológico oficial del Tour de Francia Femmes avec Zwift, significa que NTT ahora apoya a A.S.O con cuatro de sus eventos femeninos, incluyendo París-Roubaix Femmes, Fleche Wallonne Femmes y Liege-Bastogne-Liege Femmes. NTT es también el partner tecnológico oficial de la carrera masculina Tour de Francia.

Yann Le Moënner, Director Ejecutivo, A.S.O, dijo: "En A.S.O., estamos muy orgullosos de lanzar el Tour de France Femmes avec Zwift y de poder contar con socios expertos clave como NTT. Nuestra colaboración con NTT es bien conocida por acercar la acción a los fans. En julio de 2020, NTT trabajó con Zwift, para organizar el primer Tour Virtual de Francia, donde 40 millones de seguidores pudieron participar y disfrutar del evento a pesar de las restricciones Covid. Las capacidades tecnológicas de NTT seguirán ayudándonos a crear la carrera del futuro, basada en la innovación, el análisis de datos y la igualdad".

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La industria del hormigón, clave para afrontar la transición hacia una economía baja en carbono

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Wallex explica algunas de las tecnologías y palancas técnicas que pueden ayudar a reducir la emisión de CO2 durante el proceso de producción del hormigón


El cambio climático es uno de los mayores desafíos de este siglo, y el sector de la construcción y, concretamente, la industria del hormigón, tienen un papel clave a la hora de afrontar la transición hacia una economía baja en carbono.

Esto se debe a tres razones fundamentales. En primer lugar, a que el hormigón es un elemento fundamental en la edificación, cuyos atributos -resistencia y resiliencia- todavía no tienen sustituto. En segundo lugar, debido a que el cemento, su componente principal, es, ahora mismo, el material más utilizado en el mundo, después del agua. Y, en tercer lugar, porque, tal y como ha admitido recientemente el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), el hormigón es capaz de absorber hasta un 50% del CO2 que se emite durante su proceso de producción.

Esto ha llevado a adoptar nuevas soluciones y métodos innovadores que contribuyen a reducir emisiones y alcanzar mayores índices de sostenibilidad. También a la cooperación con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organismos multilaterales por parte de los principales actores de este sector.

Un ejemplo de esta apuesta es Wallex, sistema constructivo industrializado offsite, cuya fachada y estructura está formada por elementos prefabricados de hormigón de altas prestaciones. Y es que la compañía aprovecha las oportunidades que le ofrece su proveedor CEMEX para reducir emisiones durante todo el ciclo de vida de este producto: producción, entrega, reciclaje y reutilización del material. De hecho, esta empresa ha logrado reducir en 2020 un 23% sus emisiones netas de CO2 por tonelada de cemento frente a los niveles de 1990. Unos estándares que tiene previsto duplicar de cara a 2030.

Estas cifras demuestran que es posible poner en marcha diferentes tecnologías y palancas técnicas, especialmente en el proceso de producción de cemento, que ayuden a reducir la emisión de CO2. Los expertos de CEMEX y Wallex explican las principales:

  • Desarrollo de nuevos tipos de clínker y cementos con menor huella de carbono y mayor reactividad. Utilizando sustitutos del clínker, ingrediente principal con el que se fabrica el cemento, como escorias de alto horno, cenizas volantes, piedra caliza y otros minerales puzolánicos, se consigue reducir la huella de carbono del cemento e incrementar su reactividad. En concreto, apostando por esta opción, sería posible disminuir las emisiones entre un 20% y un 30%.
  • Incremento de la eficiencia energética durante el proceso de fabricación. La fabricación de cemento sigue suponiendo un alto consumo de energía. Por ello, ya se están poniendo en marcha nuevas soluciones (hornos especiales, precalcinadores de alta eficiencia, etc.) que permiten incrementar los ahorros en este sentido, y que, por consiguiente, contribuyan a la transición a una economía baja en carbono.
  • Aumento del uso de combustibles alternos. Una palanca clave en la reducción de emisiones en los procesos de combustión es el uso de combustibles alternos procedentes de residuos (industriales, sólidos urbanos, biomasa, neumáticos, etc.), en sustitución a los combustibles fósiles ordinarios, como el carbón o el coque de petróleo.
  • Maximización del uso de energías renovables. Las emisiones indirectas, relacionadas con la electricidad consumida por las fábricas, son igualmente una gran oportunidad para reducir el impacto ambiental. De ahí que cada vez se apueste más por la aplicación de fuentes de energía renovable (solar, eólica, biomasa…) durante el proceso de producción.
  • Disponibilidad de sumideros naturales de carbono. Estos sumideros, al absorber más carbono del que expulsan, desempeñan un gran papel en la reducción de la concentración total de CO2 en la atmosfera. Por ello, algunas empresas del sector del hormigón están optando por apoyar y regentar reservas de este tipo, con el objetivo de revertir las emisiones que provoca la producción de cemento.
  • Uso de tecnologías de reducción, captura, utilización y almacenamiento de carbono. Según la Asociación Europea de Cemento, CEMBUREAU, para 2050, el 42% de las reducciones de emisiones de CO2 se logrará mediante la captura, el almacenamiento y la utilización de carbono. Esto ha llevado a que ya se hayan puesto en marcha varias iniciativas públicas y privadas basadas en el desarrollo de nuevas tectologías en este sentido.

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RoboMarkets se convierte en el mejor "Value Trader" en los World Economic Awards

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RoboMarkets se convierte en el mejor "Value Trader" en los World Economic Awards

El comité organizador otorgó una alta calificación a la variedad y calidad de los servicios de inversión brindados por la empresa, así como su disponibilidad para los clientes, en comparación con otros competidores en el mercado


RoboMarkets, empresa líder que brinda servicios financieros a una creciente comunidad de clientes europeos, ha ganado el premio "Best Value Broker Global 2021" en el marco de los World Economic Awards.

RoboMarkets es un trader de activos múltiples que ofrece negociar 8 tipos de activos y más de 12.000 instrumentos. Además, los clientes de la empresa obtienen acceso a plataformas comerciales profesionales y las últimas tecnologías patentadas. Este reconocimiento indica que es la mejor opción para quien invierte en acciones, independientemente de si se trata de un inversor novato como de uno experimentado.

Los organizadores de los World Economic Awards destacaron las siguientes ventajas de RoboMarkets:

  • Condiciones comerciales competitivas
  • Oportunidad de operar en 5 tipos de cuentas para clientes con diferentes experiencias.
  • Disponibilidad de soluciones comerciales patentadas y de fama mundial.
  • Seguridad de los fondos de los clientes.

El evento de los World Economic Awards tiene como objetivo enfatizar el espíritu de las empresas e individuos que revolucionan el mercado financiero global. Los premios se otorgan a la eficacia de las empresas B2B y B2C, así como a los líderes de opinión, que redefinen sus valores para respaldar la innovadrora economía de hoy. Los ganadores se eligen y deciden de forma totalmente gratuita e imparcial. Un equipo de investigación recopila de forma independiente datos de diferentes fuentes públicas y califica a los nominados en función de muchos factores, como el éxito en el mercado, la estabilidad, el crecimiento empresarial (constante o rápido), las innovaciones, etc.

La compañía indicó que "Este premio es muy importante para RoboMarkets porque significa que un comité independiente reconoció los servicios como los mejores del mercado global en 2021". Además, se han mostrado muy contentos de obtener una calificación tan alta por su trabajo y logros. Asimismo, señalan que "los premios no son motivo para dormirse en los laureles, sino al revés, es una excelente motivación para avanzar y esforzarse para brindar a los clientes los mejores servicios de inversión en el mercado."

Sobre RoboMarkets
RoboMarkets es un corredor europeo con la licencia CySEC No. 191/13. En España, cuenta con el número de registro 3576 ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como Empresa de Servicios de Inversión Extranjera de Libre Prestación. RoboMarkets ofrece servicios de corretaje en muchos países europeos al proporcionar a los traders que trabajan en los mercados financieros acceso a sus plataformas comerciales patentadas. Se puede dar un seguimiento preciso al mercado a través de gráficas financieras. Puede encontrar información más detallada en el sitio web oficial en robomarkets.com.

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La marca anticaída Wiohair gana el premio como mejor marca de "Belleza y Bienestar 2021"

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Wiohair se ha convertido en una de las marcas referentes en el sector cosmético y anticaída, y así lo han reconocido los exclusivos premios de El Suplemento, publicado por El País. Wiohair ofrece las fórmulas con los ingredientes más innovadores con los que se obtiene un cabello de lo más saludable y sin caída sin salir de casa y sin los temidos efectos rebote ni efectos secundarios


Los premios el Suplemento, premiando la excelencia. Edición Especial X aniversario.

El pasado 30 de septiembre de 2021 se cumplieron 10 años desde que se reconoce el esfuerzo de los profesionales y emprendedores del país en los premios El Suplemento.

Parte del Equipo que conforma la empresa Wiohair acudió a la gala de los premios con la motivación de recoger el galardón a la mejor marca de “Belleza y Bienestar 2021”. El evento se desarrolló en el Hotel de gran prestigio “The Westin Palace” ubicado en el centro de la capital Española.

La fórmula anticaída premiada
El jurado valoró la formulación que utiliza Wiohair en sus productos como ganadora gracias a su innovación al utilizar factores de crecimiento y células madre vegetales. Estos dos principios activos son totalmente naturales y presentan una gran ventaja frente a otros ingredientes ya que no producen ni efectos secundarios ni efecto rebote. Tiene como función principal frenar y regular la caída y regenerar las fibras capilares.

Wiohair apuesta por el desarrollo y fabricación en España
Su gran apoyo al comercio y desarrollo nacional es evidente, y es que Wiohair desarrolla todos sus productos y los fabrica en territorio español. En la difícil situación económica en la que se encuentra la sociedad actualmente es de gran importancia que las empresas nacionales evoquen todo su talento al país al que ofrecen sus productos.

Venta online pero de lo más cercana
Aunque la venta de los productos y tratamientos sea online, otro gran valor por el cuál ha sido galardonada la marca es el de apostar por una cercanía con el cliente desde el primer día.

Realizan de forma totalmente gratuita asesoramiento y seguimiento a los clientes con el afán de ayudarles en todo momento en lo que requieran resolviendo sus dudas.

Miles de clientas satisfechas alrededor de España
Wiohair ya cuenta con miles de clientas satisfechas con los resultados y que ya han mostrado de forma abierta la gran alegría que supone para ellas este galardón. Y para Wiohair que trabaja únicamente y exclusivamente para hacer felices a sus clientes es la mayor satisfacción que existe.

El mejor momento del año para estar en las mejores manos
La caída capilar otoñal es una realidad que afecta a muchas personas, y que puede preocupar a aquellas que tienen poca cantidad de cabello. Es por esto que Wiohair ofrece los mejores tratamientos en su página web www.wiohair.com y ahora está proporcionando promociones especiales para que nadie este otoño se quede con menos cabello que antes. Aprovecha ahora la oportunidad de obtener un cabello más fuerte, saludable y con menos caída con la marca anticaída más premiada y eficaz.

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La Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021, finaliza su tour en Almería

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El chef Pablo González-Conejero (2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) ha deleitado a los invitados con una degustación de 10 tapas representativas de la gastronomía murciana


La Región de Murcia ha visitado hoy Almería para celebrar su Capitalidad Gastronómica, precisamente en la ciudad que fue la anterior Capital Española de la Gastronomía en 2019. En este evento para autoridades y prensa ha ejercido de anfitrión el alcalde de Almería Ramón Fernández-Pacheco.

La ciudad andaluza ha sido la última parada de un tour de acciones promocionales que ha llevado durante estos meses a la Región de Murcia a Madrid, Bilbao, Santander, Gijón, Alicante, Valencia y Albacete. “Almería es una tierra hermana por proximidad geográfica con la que también nos unen lazos afectivos. Recogimos el testigo al inicio de 2020 y con Almería compartimos un estilo de vida, compartimos una huerta que surte a gran parte de Europa y también compartimos retos y reivindicaciones”, explicaba Juan Francisco Martínez Carrasco, Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, que ha aprovechado para recordar que en 2022 se retomará la estrategia. “Como ya ha anunciado nuestro presidente Fernando López Miras, el 31 de diciembre finalizará la Capital Gastronómica para la Región de Murcia pero será el comienzo de algo más importante para nosotros. Lanzaremos un plan estratégico de turismo gastronómico que reforzará e incrementará el esfuerzo extraordinario que en 2021 hemos realizado con este proyecto para continuar poniendo en valor y posicionado a la Región de Murcia como un destino gastronómico preferente a nivel nacional de la mano de nuestros profesionales”.

Pablo González-Conejero, chef del restaurante Cabaña Buenavista (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) ha ejercido de embajador gastronómico que, a través de un menú degustación de 10 tapas, ha hecho un recorrido por el mar, el interior y la huerta, maridado con las cervezas Estrella de Levante y vino de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Yecla, una de las tres que posee la Región de Murcia. El almuerzo ha comenzado con sushi elaborado con atún rojo Ricardo Fuentes, procedente de los viveros de la Región de Murcia y quesos D.O.P. Región de Murcia, para continuar con un Mars de hueva de mújol y un pescado de la Encañizada en escabeche de zanahoria. “También hemos degustado una versión del tradicional caldero de dorada y langostino del Mar Menor”, explicaba el chef. Algunos pequeños bocados que también han probado los invitados han sido el marmitaco de morrillo de atún rojo sobre una hoja de shiso en forma de taco o un ravioli crujiente de cabrito con emulsión de yema, apionabo y pesto de cebollino. El Campo de crucíferas o los Gazpachos del altiplano han continuado este recorrido gastronómico, que se ha completado en su parte salada con el Chato murciano (el cerdo autóctono), con su carrillera y papada. El final dulce ha sido un postre de Cítricos en texturas. Como colofón, el típico Café Asiático de Salzillo Tea & Coffee.

La Región de Murcia pone así el punto y seguido a un tour por la geografía española para celebrar su Capitalidad Gastronómica, cuyo balance es muy positivo, en palabras del Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia: “Este título está suponiendo una herramienta útil para la reactivación de la hostelería y el turismo en la Región de Murcia. Así lo concebimos, como una oportunidad, dado que la gastronomía es el segundo producto turístico más valorado por quien nos visita y porque 8 de cada 10 turistas reconocen que es un factor de decisión cuando apuestan por elegirnos. Estamos desarrollando más de 100 acciones dentro y fuera de la Región y la Capitalidad está llegando a nuestros 45 municipios con actividades para niños, jóvenes, adultos y mayores y está generando un impacto considerable en medios locales y regionales de las ciudades que visitamos”.

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En España se necesitan más de 30.000 especialistas en ciberseguridad según el último informe ISC2

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El último ciberataque recibido en la Universidad Autónoma de Barcelona que ha dejado sin clases a sus alumnos por más de una semana es uno de los últimos ejemplos de la creciente necesidad de empresas e instituciones de contar con personal cualificado en ciberseguridad


Tal y como manifiesta el último informe del International Information Systems Security Certification Consortium (ISC2) en España existe un déficit de profesionales que se cifra hoy en 29.000 trabajadores, dejando al descubierto a las propias empresas y sobre todo los datos e información.

¿Se dispone de suficientes profesionales de la ciberseguridad para evitar las amenazas a las que se esta expuesto? ¿Están las empresas e instituciones preparadas para abordar estas situaciones?

La pandemia ha provocado una migración definitiva a internet de casi la totalidad de la actividad económica y social y, como consecuencia se han digitalizado numerosos procesos diarios como el pago por ecommerce, el teletrabajo en general, en especial reuniones y llamadas, la formación a distancia, etc. que han incrementado la demanda de personal cualificado en ciberseguridad. De hecho, un estudio de IDC Research ya estimó que en el año 2020 un déficit de talento a nivel europeo de más de 350.000 profesionales dado el incremento en más de un 55% de las inversiones de las empresas en su seguridad informática.

Experto en ciberseguridad: una trayectoria de proyección de futuro
El nuevo escenario laboral/digital obliga a empresas e instituciones a estar más preparadas e invertir en personas formadas en ciberseguridad o bien formar a los profesionales de sus equipos en la temática. Sin duda, una opción de futuro para muchos graduados en informática es especializarse en este campo, como, por ejemplo, con el Postgrado en Ciberseguridad de Aplicaciones Web, tanto en online como presencial y este te aportará un Certificado profesional en ciberseguridad de apps web. Se trabajan todos los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para mitigar vulnerabilidades de aplicaciones web empresariales (página informativa, accesos VPN SSL, servidores de ficheros, etc.), así como las técnicas más usadas por los ciberdelincuentes.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 187.664€ en Barcelona (Cataluña) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados es pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad al crearse el mismo año de su aprobación


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Barcelona (Cataluña). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Cataluña) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de CJ, que había acumulado una deuda de 187.664 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: “compró una casa. Dos años después de la entrega de llaves, le despidieron. La alquiló pero no le pagaban y además se la dejaron en muy malas condiciones. Tuvo que pedir préstamos para seguir adelante, ya que con el paro no podía asumir la cuota de la hipoteca, que había subido en pleno boom del Euribor. Finalmente, empezó el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España es uno de los países que más tardó en cumplir con la Recomendación de la Unión Europea de incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo dirigido a las personas físicas”.

Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse. Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Más de 15.000 particulares y autónomos ya han iniciado el proceso con el despacho para acogerse a la ley.

El despacho de abogados ha logrado la cancelación de más de 55 millones de euros a sus clientes y cuenta con un 100% de éxito en los casos presentados ante los juzgados españoles.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar liberados de sus deudas si cumplen con una serie de requisitos. Entre ellos, deben demostrar que han actuado de buena fe, que no han cometido delitos socioeconómicos y que han procurado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda. Si no logran dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y, de esta forma, obtenerla.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación disponible para dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que ayuda a reducir aún más los costes del procedimiento y un control del proceso, así como que los clientes asistan a reuniones con los abogados a través del sistema de videollamada.

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Juanma Cervantes, creador del Método SAVYT, se reúne con los fabricantes en el Automobile Barcelona

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El experto en formación en rescate a los Servicios de Emergencia en Siniestros Viales -y referente internacional en este ámbito- visita la 41 edición del histórico certamen barcelonés para conocer las últimas novedades en seguridad integral y nuevas tecnologías por parte de las empresas automovilísticas


Después del parón circunstancial provocado por la pandemia de la Covid-19, el histórico salón Automobile Barcelona -que se viene celebrando desde 1919- ha vuelto a abrir sus puertas en Barcelona; la 41 edición de este veterano evento se ha celebrado en la ciudad entre el 2 y el 10 de octubre.

Referente internacional en la formación en rescate a los Servicios de Emergencia en Siniestros Viales, Juanma Cervantes -bombero y fundador de la empresa Solutions & Projects Quadraturax S.L.- se ha mantenido fiel a la cita, en su afán por conocer las últimas novedades en seguridad integral y el desarrollo de nuevas tecnologías y propulsiones alternativas.

Sin la colaboración entre las distintas marcas ni el conocimiento de los sistemas de seguridad de los vehículos no sería posible actuar de forma eficaz, rápida y segura por parte de los equipos de rescate, en los casos de siniestro vial. Juanma Cervantes -creador de la Metodología SAVYT y experto en Procedimientos Operativos y Protocolos de Actuación Conjunta de Primeros Intervinientes en Siniestros Viales- ha estado en contacto con las marcas expuestas en el certamen para recabar información sobre la actualidad de las carrocerías, chasis y alimentación, y para contrastar las actuaciones que se deberían llevar a cabo para la rápida evacuación de los ocupantes de vehículos siniestrados.

Una de las marcas presentes con una clara apuesta por la seguridad de los ocupantes es Suzuki Motor Ibérica; según su jefe de zona David Martín -que ha agradecido a Cervantes su incesante puesta al día para ofrecer el mejor servicio y formación a los Servicios de Emergencias-, “sin esta colaboración se haría muy complicada la labor de los servicios de emergencia ante la difícil situación del rescate en siniestros viales”.

Por su parte, Juanma Cervantes ha valorado muy positivamente la implicación, contribución y entrega de todas las marcas representadas en Automobile Barcelona, en su contribución a una seguridad integral en caso de siniestro.

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El Clúster homenajea al sector pesquero

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El Clúster Marítimo Español celebra el reencuentro con una comida de confraternización con los socios, homenajeando al sector pesquero y reivindicando el papel esencial de la Economía Azul


El Clúster Marítimo Español (CME) retoma su actividad presencial tras la pandemia con la celebración de una comida de confraternización con los socios en el Casino de Madrid. Un evento que además sirvió para reivindicar el importante papel jugado por el sector marítimo para sobrellevar la pandemia. De esta manera, se brindó homenaje al sector pesquero, en representación de toda la Economía Azul.

El sector marítimo regresa progresivamente a la normalidad, en un contexto post pandémico “que se caracteriza, por un lado, por la necesidad de una rápida recuperación económica y de salida de la crisis causada por la pandemia, y por otro, por los nuevos retos que plantea la nueva estrategia de crecimiento sostenible de la Economía Azul, dirigida a eliminar gradualmente las emisiones netas de gases de efecto invernadero y a proteger el capital natural de la Unión Europea”, explicó Federico Esteve, presidente de honor del CME, durante su intervención inicial. También, aclaró que para conseguir sus fines “el de la recuperación económica y el de mantener la competitividad de las empresas españolas, cumpliendo al mismo tiempo con los nuevos requerimientos derivados de la transición energética y digital que plantea Europa, es necesario intensificar la colaboración público y privado, y comprender al mismo tiempo que las empresas del sector operan en un mercado global, más allá del europeo”.

Homenaje al sector pesquero
La Economía Azul “fue esencial para que el mundo siguiera manteniendo la actividad en los momentos más duro de la pandemia, suministrado todo tipo de bienes de consumo, bienes de equipo, alimentos e, incluso, material médico a todas partes”, comentó Esteve, quien escenificó el homenaje del Clúster al sector pesquero, “en representación de todos los sectores que componen la Economía Azul española”, especificó.

Ejemplo del papel que juega el sector marítimo se encuentra actualmente con todas las ayudas que están llegando por vía marítima a la isla de La Palma para paliar en lo posible los efectos del volcán. “Cuando las comunicaciones terrestres y aéreas se cortan, las marítimas, sin embargo, continúan”, matizó el presidente de honor del CME, que puso en valor al sector pesquero español, no sólo por las dificultades que tuvo que afrontar durante la pandemia, a las que hay que sumar ahora los nuevos retos, sino porque se ha convertido en un referente mundial “por compaginar su capacidad productiva con unas buenas prácticas de sostenibilidad. Es el primero en Europa en términos de producción, empleo y VAB, representando casi el 20% de la producción total de la UE y más del 1 % de la producción mundial”, explicó Esteve.

En representación del sector pesquero intervino primero Javier Garat, secretario general de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), que defendió el consumo de pescado en beneficio de la salud de todos, destacando las propiedades de este alimento dentro de una dieta equilibrada, así como la positiva repercusión económica y social de la actividad pesquera en todo el país.

Después lo hizo Ignacio Gandarias, director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que puso en valor el papel jugado por la Administración Pública y, más concretamente, su ministerio, para apoyar al sector pesquero en los momentos de dificultad, cerrando con ello el turno de intervenciones del evento.

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jueves, 14 de octubre de 2021

Diseño biofílico: la naturaleza como valor diferencial en los espacios de trabajo

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El confinamiento y cambio en los hábitos de vida y trabajo que ha traído consigo la Covid-19 ha dejado en evidencia la influencia que los espacios cerrados, donde la población actual pasa entre un 80-90% de su tiempo, tienen sobre la salud. Desde hace años, Actiu trabaja tanto en el diseño y equipamiento de espacios de trabajo saludables a la vez que eficientes


La naturaleza, el diseño biofílico, ofrecen múltiples claves para crear un espacio de trabajo en armonía que fomente el bienestar y aporte valor, mejorando la inspiración y la productividad. Según el informe de investigación de Espacios Humanos sobre el Impacto Mundial del Diseño Biofílico en el Lugar de Trabajo de Interface, los niveles de productividad y creatividad aumentan un 6% y un 13%, respectivamente, en aquellos entornos que incorporan elementos naturales.

El confinamiento y cambio en los hábitos de vida y trabajo que ha traído consigo la Covid-19 ha dejado en evidencia la influencia que los espacios cerrados, donde la población actual pasa entre un 80-90% de su tiempo, tienen sobre la salud. Desde hace años, Actiu trabaja tanto en el diseño y equipamiento de espacios de trabajo saludables a la vez que eficientes.

“Nuestro Parque Tecnológico de Castalla es, desde su creación, hace más de una década, un referente en España de arquitectura sostenible y diseño biofílico, reconocido con las certificaciones LEED y WELL”, señala Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu. “Nuestra misión -añade- es colaborar con las empresas y ofrecerles soluciones que permitan crear espacios de trabajo saludables que aseguren el bienestar físico y emocional de las personas”.

El diseño biofílico utiliza elementos que hacen referencia al mundo natural: conexiones con la vegetación, el agua y la vida silvestre, para aportar experiencias únicas y valor diferencial a los nuevos espacios de trabajo. Acuñado por el biólogo de Harvard, Edward O. Wilson en 1984, “la biofilia”, hace referencia a la relación que existe entre los humanos y la naturaleza. Su hipótesis se basa en el hecho de que el mundo natural fue la principal influencia en la evolución del funcionamiento cognitivo y emocional. En un mundo cada vez más urbanizado, donde el contacto con el entorno natural es cada vez más escaso: Según Naciones Unidas, en 2030, el 60% de la población mundial vivirá en ambientes urbanos. Aspecto que hace más necesario volver la vista hacia el diseño biofílico.

Ambientes naturales
Mediante elementos como el aire fresco, la luz natural, el agua, el confort acústico o los aromas; y conexiones visuales y físicas con el entorno natural, que incluyen plantas, jardines verticales, patios y terrazas ajardinadas, huertos, fuentes o materiales naturales y reciclados, el diseño biofílico convierte los espacios de trabajo en lugares mucho más atractivos.

Poco a poco, la naturaleza ha abandonado su papel de elemento decorativo añadido a espacios ya terminados, para convertirse en una herramienta de construcción y diseño. Formas curvas en referencia al mundo natural, una iluminación que reproduce el ciclo circadiano, techos altos que 'engañan' espacialmente a la mente o texturas y colores que despiertan determinadas emociones, son algunas herramientas con las que el diseño y la arquitectura biofílica buscan devolver a las personas su esencia más natural.

Adaptación cultural
Con un impacto positivo probado a nivel mundial, el diseño biofílico está además condicionado por los factores culturales de cada área o región. Así, mientras en España, la introducción de elementos vegetales está directamente relacionada con la creatividad; y el agua aumenta la productividad de los trabajadores en Brasil; en la India, el color es prioritario. Por ello, resulta fundamental poner especial atención y analizar las diferencias culturales que condicionan la estética y el diseño de cada lugar de trabajo.

Neuroarquitectura y diseño biofílico
Convertir los espacios de vida, ocio, educativos y de trabajo en aliados de la salud es una necesidad que la Covid-19 ha puesto de manifiesto. Antes de la pandemia, al diseñar un espacio de trabajo no era frecuente plantearse cuestiones como la importancia de la luz, la calidad del aire, la acústica, el color, la naturaleza, la morfología e interacción con sus ocupantes, hoy es una necesidad.

La neuroarquitectura, lleva desde los años 60 estudiando cómo los espacios construidos afectan al estado emocional y al comportamiento de las personas. El diseño biofílico forma parte fundamental de esta disciplina, como herramienta de conexión con la naturaleza. Pero no se trata sólo de incorporar colores y elementos, como el agua, la vegetación, la luz natural o siluetas y formas botánicas, sino de crear espacios que transmitan las emociones, visuales, táctiles y auditivas, propias del mundo natural; y que envíen un mensaje saludable y sostenible a sus ocupantes.

Cultura post confinamiento
La pandemia y la experiencia del confinamiento están creando nuevos lugares y arquitecturas post-confinamiento que encuentran en la naturaleza un modelo a seguir, tanto por su capacidad de cambio y adaptación constante, como un carácter multidisciplinar y colaborativo que no deja nunca de reinventar nuevas relaciones. Al igual que el entorno vegetal responde a un entorno y unos estímulos determinados, también deben hacerlo estos nuevos espacios, para dar una respuesta personalizada que cuide de sus ocupantes.

Así tal como indica Anna Ferrer, partner del estudio CU4 Arquitectura y Well AP, “desde el punto de vista evolutivo, es muy reciente nuestra vida en ciudades y en edificios por lo que nuestro organismo no está totalmente adaptado a ellos. Por ello, si diseñamos teniendo en cuenta nuestra fisiología, nuestro organismo, crearemos espacios con más semejanzas a la naturaleza. Una corriente que venía cogiendo fuerza y que la covid la ha acelerado”.

Certificaciones
Si la certificación LEED apuesta por la sostenibilidad, a través de una mayor eficiencia energética de los edificios, aspectos como la calidad del aire y de la luz, el confort térmico y acústico, la biofilia o los materiales, son analizados por el WELL. Un valioso instrumento que, con el foco en el bienestar de las personas, garantiza espacios de trabajo saludables y respetuosos con el entorno.

Fuente Comunicae



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AleaSoft: la necesidad de consensuar la visión de futuro de los precios de mercado en el Project Finance

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En la financiación de proyectos de energías renovables el nuevo protagonista es el riesgo de precios de mercados. Por esto es fundamental contar con una visión de los precios de los mercados eléctricos a largo plazo. Precisamente una de las partes más complejas en el Project Finance está relacionada con las distintas visiones de futuro que tienen los actores en la negociación. Los PPA son una herramienta esencial para solventar el riesgo de mercado y conseguir la bancabilidad de los proyectos


El pasado 7 de octubre se reanudaron los webinars mensuales de AleaSoft Energy Forecasting en los que se hace un repaso a los temas de actualidad del sector de la energía de la mano de Oriol Saltó i Bauzà, Manager of Data Analysis and Modelling de la compañía. Para dar comienzo a esta nueva temporada se contó con la participación de dos ponentes de Deloitte España, Carlos Milans del Bosch, Partner of Financial Advisory y Pablo Castillo Lekuona, Senior Manager of Global IFRS & Offerings Services. En la mesa de análisis posterior también estuvo presente Antonio Delgado Rigal, CEO de AleaSoft Energy Forecasting. Los clientes de AleaSoft Energy Forecasting y de Deloitte España pueden solicitar la grabación del webinar aquí.

En el webinar se realizó un análisis de la situación actual de crisis energética y de precios altos de los combustibles, derechos de emisión de CO2 y de los mercados eléctricos europeos. También se analizó la actualidad de la financiación de proyectos de energías renovables y se describieron los riesgos y dificultades a la hora de preparar la información financiera, recalcando la importancia de las previsiones de precios de mercados con detalle horario como input en estos procesos.

Importancia de contar con una visión de futuro de los precios de mercado en el Project Finance

En el webinar se comentó que, una vez prácticamente desaparecida la feed‑in tariff y teniendo en cuenta que el riesgo de volumen es aceptado, el nuevo protagonista de la financiación de proyectos de energías renovables es el riesgo de mercado. De ahí la importancia de que todos los actores del mercado, accionistas, inversores y entidades crediticias, cuenten con una visión de futuro de los precios a la hora de invertir y prestar dinero.

La “parte fácil” de la financiación de proyectos con precios de mercado

En la financiación de proyectos de energías renovables con riesgo de mercado hay una parte que se puede denominar “fácil” en la que suele existir consenso entre los distintos actores, accionistas, inversores y entidades crediticias. Los supuestos de Capex, Opex e impuestos son comúnmente compartidos por estos actores. En algunos casos están sujetos a la valoración de terceras partes independientes, pero en cualquier caso son supuestos comunes

En general, tampoco existen grandes diferencias en los plazos y el coste de la financiación entre distintas entidades crediticias. Normalmente los plazos de la deuda suelen estar entre 16 a 18 años más el tiempo de construcción y el coste suele estar en un promedio de un Euribor más 250 puntos porcentuales.

Las previsiones de producción de la planta son bastante aceptadas por todos los actores y además han mejorado mucho, especialmente las de eólica que son las más complejas de realizar dado que esta tecnología no cuenta con un perfil de producción tan definido como el de la solar fotovoltaica. En este caso las entidades crediticias son más conservadoras y utilizan el P90 en el cálculo del tamaño de la deuda y los inversores utilizan el P50 para el cálculo de sus rendimientos.

La parte “no tan fácil” de la financiación de proyectos con precios de mercado

La parte más complicada en la financiación de proyectos de energías renovables con riesgo de mercado está relacionada con los precios del mercado eléctrico a futuro, porque suelen haber diferencias significativas entre las previsiones de precio a largo plazo utilizadas por las distintas partes. Los sponsors tienen una visión de futuro más optimista, lo cual es lógico porque su objetivo es conseguir movilizar el capital y convencer a sus inversores. Sin embargo, los bancos suelen ser más conservadores porque necesitan asegurarse el retorno de todo el dinero prestado.

Esta situación de distintas visiones de futuros sobre los precios de mercado hace esencial contratar productos que cubran el riesgo de mercados, sobre todo en proyectos muy grandes. Esta es la razón del auge de los PPA (Power Purchase Agreements), que aunque no cubren el riesgo de precios durante toda la vida de la planta, pueden llegar a cubrir de 10 a 15 años al inicio de operación del proyecto facilitando la bancabilidad del proyecto.

Próximo webinar de AleaSoft Energy Forecasting

Dada la importancia y el interés que genera la financiación de los proyectos de energías renovables, este volverá a ser uno de los temas a analizar en el próximo webinar de AleaSoft Energy Forecasting, que en esta ocasión contará con ponentes invitados de Engie España. Este webinar se llevará a cabo el 11 de noviembre y en el mismo también se realizará el análisis de la evolución de los mercados de energía europeos que, muy probablemente, continuará inmersa en la presente crisis energética.

 

Fuente: AleaSoft Energy Forecasting.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/necesidad-consensuar-vision-futuro-precios-mercado-financiacion-proyectos-renovables/

Fuente Comunicae



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Nexolub y L4T acuerdan el suministro de biocombustibles avanzados derivados de neumáticos reciclados

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La planta de Puertollano, que empezará a operar en enero de 2022, será la más avanzada y la primera de Europa, desde el punto de vista tecnológico y de sostenibilidad, que elaborará biocombustibles avanzados a partir de neumáticos al final de su vida útil. La producción de este hidrocarburo líquido responde a la necesidad y al creciente interés por el uso de materiales elaborados bajo los principios de economía circular en la industria petroquímica


Nexolub, empresa dedicada a la exportación internacional de derivados de petróleo y químicos, así como combustibles sostenibles, y Life for Tyres (L4T), especializada en valorización y reciclaje de neumáticos fuera de uso, han anunciado un acuerdo exclusivo de offtake de diez años para el suministro del nuevo bioaceite renovable que se producirá en la nueva planta de reciclaje de neumáticos fuera de uso (NFU) cuya construcción se está ultimando en Puertollano (Ciudad Real).

Nexolub adquirirá el 100% de la producción de Life for Tyres, lo que se traducirá en un volumen previsto de hasta 10.000 toneladas al año del nuevo hidrocarburo avanzado. El producto irá destinado a refinerías para poder satisfacer la creciente demanda de materias primas avanzadas en los sectores de la petroquímica, marítimo y de aviación.

Con una capacidad de procesamiento anual cercana a las 30.000 toneladas de neumáticos usados, la planta empezará a estar operativa a principios del próximo año y será la primera de España y la de mayor capacidad de Europa capaz de transformar los neumáticos usados en biocombustible avanzados y otras materias primas secundarias de alta calidad.

Según ha explicado Marc Monllau, director general de Nexolub, “los actuales retos medioambientales obligan a desarrollar materias primas sostenibles que puedan integrarse con éxito en la cadena de suministro de la petroquímica convencional y en el transporte marítimo. Este acuerdo, el primero con Life for Tyres, será el marco ideal para fundar la estrategia de expansión de las siguientes plantas proyectadas en España. Monllau añade que “nos permite ofrecer soluciones vinculadas a la economía circular, un producto que cuenta con una demanda creciente debido al momento de transición que está viviendo el sector de los hidrocarburos”.

El nuevo biocombustible avanzado es un líquido renovable y circular elaborado por L4T que contará con el certificado International Sustainable Carbon Credit (ISCC). Ello acredita el cumplimiento de los requisitos legales de sostenibilidad en los mercados de bioenergía y permite documentar la sostenibilidad y trazabilidad de la cadena de suministro, desde el reciclaje de los neumáticos, la transformación y la entrega del producto final al cliente.

Para Tilen Milicevic, consejero de L4T, “la alianza con Nexolub garantiza la llegada al mercado nacional e internacional de un producto sostenible de alto valor que va en línea con los esfuerzos globales de eliminación de residuos y descarbonización, imprescindibles para mirar hacia el futuro. La empresa L4T tiene el compromiso de abastecer al mercado global con al menos 80.000 toneladas anuales de biocarburante avanzado desde 2025 y esta asociación estratégica para las primeras 10.000 toneladas anuales resulta de una estrecha relación de trabajo con Nexolub, que se extiende mucho mas allá de la simple colaboración comercial”.

De la mano de L4T, Nexolub abre una vía de expansión y de valor añadido a su actividad nacional e internacional, siendo esta la primera vez que la compañía se integra con un productor. Con los precios globales de los biocombustibles avanzados de hoy, el valor del contrato firmado entre Nexolub y L4T supera los 100 millones de euros y se multiplicará en los próximos tres años. Nexolub figura en la lista anual del Financial Times, que recoge las 1.000 compañías europeas con mayor crecimiento el pasado año, ocupando en concreto el puesto 82.

Inicio de la actividad en 2022
Ubicada en el polígono industrial La Nava, en Puertollano (Ciudad Real), Life for Tyres tiene previsto poner en funcionamiento la planta a principios del mes de enero de 2022, donde se crearán 38 puestos de trabajo directos y 250 de indirectos y que ha llevado una inversión de casi 30 millones de euros.

En Puertollano, además del biocombustible avanzado, se obtendrán materias primas de alta calidad como negro de humo verde, la fracción metálica (acero) que está presente en los neumáticos y el Syngas. Estos productos ayudarán a múltiples empresas a implementar la economía circular en sus procesos y reducir la huella de carbono. El Syngas será destinado al autoconsumo energético.

Sobre Nexolub
Fundada en 2008 y operando de forma independiente desde 2011, la empresa española Nexolub opera como Trader de derivados de petróleo y productos químicos. centrada en la distribución de las bases lubricantes desde Europa y uno de los principales suministradores de esta materia prima a América Latina. En los últimos años, la compañía se ha expandido a nuevos mercados y productos, tales como las materias primas sostenibles y avanzadas en África, Oriente Medio y Sudeste Asiático. Nexolub está presente también en el mercado de los compuestos químicos, etanol y metanol.

Con sede en Barcelona y vocación global, su equipo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Nexolub se situó en como una de las compañías europeas con mayor crecimiento en 2020 según el ranking FT-1000 elaborado por el Financial Times.

Sobre Life for Tyres (L4T)
Life For Tyres es una empresa española, con sede en Puertollano (Ciudad Real) que forma parte del grupo L4T y que busca dar respuestas innovadoras y sostenibles a riesgos ambientales y de consumo. Desde este compromiso, ha desarrollado y patentado su propia tecnología para valorizar el 100% del residuo de neumáticos en materias primas secundarias de alto valor añadido, con un ahorro de 52.000 toneladas de CO2 anuales por cada planta. De esta forma el grupo L4T contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible, solucionando la problemática ambiental que representa la generación de mas de 26 millones de toneladas de neumáticos desechadas anualmente a nivel mundial.

Grupo L4T tiene su presencia y operaciones en desarrollo en Europa, América Latina y Asia con un fuerte plan de inversión para los próximos 3 años, con el objetivo de asegurar las capacidades de producción a escala global de biocombustibles avanzados y otras materias primas secundarias de alta calidad.

Fuente Comunicae



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Paloma Lago presenta la gala de los premios del turismo de lujo en Mallorca de 2021

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Paloma Lago presenta la gala de los premios del turismo de lujo en Mallorca de 2021

Los vencedores de los IV Premios Essentially Mallorca han sido LJS Ratxó Eco Luxury Retreat en la categoría dedicada al Mejor Lujo Comprometido, la firma Carmina Shoemaker en la de Mejor Esencia de Mallorca y la Fundación Yannick y Ben Jakober como Mejor Embajador de Lujo de Mallorca. El turismo de lujo contribuye a prolongar la estancia media de cualquier destino: el 46% de los turistas de viajes de lujo dedicó 10 días a sus vacaciones y el 30% más de dos semanas, lo que incrementa su gasto


Los bellos Jardines de Alfabia fueron el escenario del evento de entrega de galardones de los IV Premios Essentially Mallorca, acto conducido por la modelo y presentadora Paloma Lago, que lució un diseño de Cortana. En la gala celebrada durante la tarde de ayer los premiados fueron LJS Ratxó Eco Luxury Retreat en la categoría dedicada al Mejor Lujo Comprometido, la firma de calzado artesano Carmina Shoemaker en la de Mejor Esencia de Mallorca y la Fundación Yannick y Ben Jakober como Mejor Embajador de Lujo de Mallorca.

Además, este año se ha añadido un reconocimiento añadido a través de una MENCIÓN ESPECIAL a aquellas empresas, personas o colectivos que han contribuido de forma relevante a superar la situación de COVID, y que ha sido concedido a las asociaciones Sonrisa Médica y Gente mayor de Mallorca.

Organizada por Essentially Mallorca -asociación que promociona Mallorca como destino de lujo- y con el patrocinio de la Fundación Mallorca Turismo, la iniciativa premia por cuarto año consecutivo los mejores eventos, empresas y organizaciones que ofrecen experiencias únicas en este sector como punto diferencial. Asimismo, el certamen pretende estimular la excelencia turística y contribuir a la mejora de la calidad, exclusividad y distinción en la isla.

El evento contó con la asistencia de diferentes representantes del Consell Insular de Mallorca, como el consejero ejecutivo de Turismo y Deportes, Andreu Serra; la directora insular de Turismo, Lucía Escribano y el secretario técnico de Turismo y Deportes, Joan Gaspar. El director de la Fundació Mallorca Turisme, Miquel Pastor y el director de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB) Xisco Mateu, también participaron en la gala de entrega de premios, que se tuvo lugar siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Durante el acto, el presidente de Essentially Mallorca, Jesús Cuartero, destacó la importancia del sector del lujo en Mallorca: “Un destino idóneo para los turistas que buscan exclusividad y discreción y que se ha consolidado con una evolución positiva y resiliente. Estos premios pretenden poner en valor los proyectos que llevan a cabo empresas locales y dar a conocer la calidad de sus productos a nivel internacional".

Los asistentes a la entrega de premios degustaron la excelencia del producto mallorquín con un catering de lujo ofrecido por la empresa AMIDA.

Radiografía del turismo de lujo y del turista premium en Mallorca1
Durante los últimos años, el turismo de lujo ha sido de los sectores que mejor se ha adaptado a las amenazas de los mercados emergentes, basando su crecimiento en la mejora competitiva de las empresas del sector y en la creación de valor del producto turístico que ofrece.

De hecho, el turismo de lujo en general contribuye a prolongar la estancia media de cualquier destino. Así, un 46% de los turistas de viajes de lujo dedican 10 días a sus vacaciones; el 30% ha estado más de dos semanas, mientras que el 21% solo una. El porcentaje que se marcha menos de una semana es únicamente del 3%. De ahí que sea un segmento menos castigado que el resto de productos turísticos.

Concretamente, el segmento de lujo en el archipiélago balear supone alrededor de 1.000 millones de euros en ventas, lo que representa un 15% del total nacional. En Mallorca concretamente, los sectores con mayor impacto económico son el náutico (con 750 millones de euros anuales) y el golf, que genera cerca de 167 millones de euros al año en la isla.

Por su parte, el turista premium es de los más interesantes: de mediana edad y estudios superiores, cuenta con unos ingresos medios anuales de más de 150.000 € y realiza un gasto medio diario de alrededor de 5.000 €, cifra muy superior a la media, que ronda los 100 €.

Los Mejores Embajadores del Lujo mallorquín durante 2021
Los ganadores de los IV Premios Essentially Mallorca han visto reconocida su trayectoria como referentes del lujo en la isla mallorquina por su excelencia, calidad y buen hacer.

Por un lado, LJS Ratxó Eco Luxury Retreat, el primer establecimiento hotelero del grupo empresarial LJs que aspira a convertirse en el hotel de lujo más ecológico del Mediterráneo. En segundo lugar, Carmina Shoemaker, empresa de calzado artesano de origen familiar, fabrica zapatos que vuelan desde Inca, ciudad de la piel, a todas las partes del mundo. Y la Fundación Yannick y Ben Jakober, una entidad ubicada en Alcudia que cuenta con un museo plenamente integrado con la naturaleza totalmente protegida y declarada reserva biológica.

DESCARGA DE IMÁGENES - © Essentially Mallorca

PIE DE FOTO: Ganadores de los premios, Junta Directiva de Essentially Mallorca (JD EM) y representación institucional
De izq. a dcha.: Paloma Lago, Bernat Llobera (JD EM), Jesús Cuartero (Presidente EM), Alejandro Albaladejo (Carmina Shoemaker), Ben Jakober y Yannick Vu, Lisa Cross y Llorenç Fluxà (LJS Ratxó, Andreu Serra (Conseller Turismo y Deportes), Mar Suau (JD EM), Nicolás Ostrovsky (JD EM), Lucía Escribano (Directora Insular Turismo de Mallorca) y Laura Calvo (JD EM).

Más información: https://essentiallymallorca.com/

Sobre Essentially Mallorca
Essentially Mallorca surge en 2013 de la iniciativa de un grupo de empresas de servicios turísticos con el objetivo de promocionar la isla como destino de lujo. Configurada como asociación de carácter privado, aglutina a la mayoría de las empresas relacionadas con el lujo en Mallorca. Empresas de diferentes sectores que ofrecen a sus visitantes experiencias únicas y que constituyen un punto diferenciador de la oferta turística. La firme apuesta de cada una de ellas y de su conjunto como asociación, está dirigida a aportar al cliente que visita Mallorca calidad, exclusividad, distinción, y un sinfín de momentos únicos y auténticos anclados en la tradición de la isla.

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Abogados Para Tus Deudas cierra una ronda de 1,6 millones de euros

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Abogados Para Tus Deudas cierra una ronda de 1,6 millones de euros

La ronda de inversión está destinada a acelerar su crecimiento, abrir operaciones en otros países europeos y convertirse en uno de los referentes en cancelación de deudas. Los fondos permitirán a Abogados Para Tus Deudas reforzar el equipo y continuar digitalizando sus operaciones para poder ayudar a más personas y familias que se encuentran en una situación de sobreendeudamiento


Esta es la tercera inversión en España IMPACT Partners, el referente en inversión de impacto social en Europa con oficinas centrales en París y oficinas de asesoramiento en Barcelona, Frankfurt y Copenhague.

Abogados para tus deudas, fundada en 2017 por Fina Salazar, Elisabet de Vargas y Cristian Tanase, con oficinas en Barcelona y Madrid, nació con el objetivo de ayudar a las familias y a los autónomos cuyos emprendimientos fueron fallidos a superar situaciones de sobreendeudamiento. La empresa con un trato cercano y personalizado, ayuda a todos sus clientes a cancelar total o parcialmente sus deudas, para que estos puedan volver a tener una ” segunda oportunidad “ y evitando así que queden excluidos del sistema bancario.

El sobreendeudamiento puede definirse como una situación en la que una persona no puede hacer frente a los pagos relacionados con sus compromisos. Dichos compromisos incluyen las deudas de consumo o hipotecarias con las entidades financieras, pero también pueden incluir el impago del alquiler, las facturas de los servicios públicos, las facturas de Internet o del teléfono, las facturas de asistencia sanitaria o del seguro médico, los impuestos o las multas, y los préstamos de familiares o amigos. El sobreendeudamiento no significa un impago ocasional o una dificultad de pago, sino problemas de pago más estructurales.

Este es un problema importante en Europa. En 2016, el 14% de las personas (UE28) declararon que ya no podían realizar los pagos relacionados con el alquiler o las hipotecas, los créditos al consumo, los préstamos de familiares o amigos, o las facturas de servicios públicos o de teléfono. Esa proporción se elevaba al 21% incluyendo a las personas que tienen serios problemas para llegar a fin de mes.

Abogados Para Tus Deudas es un bufete de abogados especializado en derecho bancario y concursal, que ofrece un servicio de asesoramiento sobre endeudamiento acogiéndose a la ley de segunda oportunidad (Ley que permite cancelar deudas o llegar a acuerdos de pago adaptados al afectado). La empresa acompaña al cliente durante todo el procedimiento a un precio asequible y adaptado a cada situación teniendo en cuenta las limitaciones económicas que sufre.

Los emprendedores apostaron desde un inicio por la tecnología como elemento clave para solventar esta problemática social, ya que no sólo permite mantener a sus clientes actualizados y prestarles un buen servicio, sino también reducir la percepción de estigma que suele frenar a las familias a resolver realmente el problema.

La plataforma desarrollada es muy intuitiva y permite entre otras cosas, comprobar si el usuario puede acogerse a la ley de la segunda oportunidad, consultar sus dudas a través de un chat online directo con sus abogados asignados, preparar y guardar toda la documentación necesaria de forma rápida y fácil, consultar el estado del expediente en todo momento, etc. En definitiva, acompañar a las personas que quieran acogerse a la ley de segunda oportunidad durante todo el proceso, sin dejar de tener una atención personalizada y cercana.

La empresa está decidida a consolidarse como líder en España y a iniciar su expansión internacional para potenciar aún más su vocación social. Para lograr estos objetivos, recientemente firmó una ronda de ampliación de capital de 1,6 millones de euros con IMPACT Partners. Abogados para tus deudas había obtenido previamente el apoyo de Oryon Universal.

Con esta operación, IMPACT Partners continúa con su actividad inversora a nivel europeo a través de su cuarto fondo de crecimiento, que ya cuenta con 10 inversiones. El inversor de impacto con sede en París comenzó la actividad en 2007 con la firme convicción de que apoyar a los emprendedores con propósito social puede mejorar la sociedad sin renunciar al retorno de la inversión.

Con oficinas de París, Frankfurt y Copenhague, más de 300 millones de euros bajo gestión y un equipo de más de 30 personas, IMPACT Partners quiere posicionarse como la primera plataforma paneuropea de inversión de impacto.

Tras esta inversión, IMPACT Partners seguirá buscando activamente empresas que quieran generar un impacto social positivo en Europa. Las empresas deben presentar un modelo de negocio validado, proponer un plan de expansión europeo y demostrar el impacto social obtenido hasta la fecha. Estas empresas podrían apoyarse tanto económicamente (a través de aportaciones que van desde el 1 millón de euros hasta los 10 millones de euros, tomando una posición minoritaria en el capital), como con un asesoramiento personalizado.

Abogados para tus deudas es una empresa que demuestra día a día que es posible crear una empresa con finalidad social y con alto potencial de crecimiento.

Sobre abogados para tus deudas (https://ift.tt/3lD1eT0)
Abogados para tus deudas es una empresa que ha desarrollado una plataforma para ayudar a todas las familias que lo necesiten a solventar su problema de sobreendeudamiento y volver a empezar.

Sobre Impact Partners (https://ift.tt/3AS9vqF)
Fundada en 2007 con el objetivo de construir una sociedad más justa y sostenible a través del emprendimiento, Impact Partners es la primera plataforma europea dedicada puramente a la inversión de impacto, con más de 350 millones de euros bajo gestión.

IMPACT Partners proporciona apoyo financiero a los emprendedores sociales europeos que están en fases de crecimiento a través de los Fondos de Crecimiento (con inversiones que oscilan entre 1M€ y 20M€), pero además aporta acompañamiento no financiero a través de un equipo internacional con capilaridad local a través de las oficinas de Francia, Alemania, Dinamarca y España.

Sobre Impact Partners Iberica
Oficina de asesoramiento de IMPACT Partners, con sede en Barcelona para cubrir la actividad en España y Portugal.

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Shopify lanza su programa global de ERP

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Shopify lanza su programa global de ERP

Las principales compañías de ERP, entre las que se encuentran Microsoft y Oracle, se asocian con Shopify para ayudar a los comerciantes de gran volumen a conectar sus sistemas de ERP con capacidades comerciales


La plataforma líder de comercio electrónico, Shopify, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo Programa Global de Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés). Está demostrado que la capacidad de ser rápido ante los cambios puede hacer que un negocio triunfe o fracase en cuestión de poco tiempo, y esto es especialmente cierto para las empresas de retail de gran volumen que han necesitado transformar radicalmente sus operaciones para servir mejor a sus clientes. Para mantenerse a la cabeza y prepararse para el futuro del comercio, las empresas en crecimiento necesitan información en tiempo real con datos para adaptarse más rápidamente, trabajar de forma más inteligente y conseguir un mejor rendimiento.

El Programa Global de ERP de Shopify, permite construir integraciones de forma directa en la Shopify App Store. Por primera vez, Shopify se está asociando con los principales proveedores de ERP a nivel mundial, incluyendo Microsoft Dynamics 365 Business Central, Oracle NetSuite, Infor, Acumatica y Brightpearl, y otros que llegarán en el futuro.

"En Shopify, apoyamos a los negocios durante todo su recorrido; desde la etapa inicial con sus primeras ventas hasta lograr su máximo crecimiento. Independientemente de su tamaño, madurez o complejidad, los comerciantes pueden prosperar y crecer con toda tranquilidad y confianza en Shopify", ha señalado Shimona Mehta, Directora General de Shopify EMEA. "El lanzamiento de este nuevo Programa Global de ERP demuestra el apoyo a nuestros comercios y empresarios. Estamos encantados de asociarnos con Microsoft, Oracle NetSuite, Infor, Acumatica y Brightpearl aunando lo mejor del comercio con lo mejor del ERP. Juntos, estamos impulsando una reinvención del comercio electrónico al dar a nuestros comerciantes el poder de gestionar la complejidad de sus operaciones comerciales a gran escala."

A través del Programa Global ERP, los comerciantes van a poder acceder ahora a un conjunto de aplicaciones certificadas directamente integradas con Shopify, sin necesidad de depender de implementaciones de terceros para conectar su ERP a Shopify. Como una extensión del Programa de Socios de Aplicaciones Certificadas de Shopify Plus, el Programa Global ERP les ofrece a sus socios ayuda para crear sus propias aplicaciones con el apoyo del equipo de ingeniería de soluciones para parteners de Shopify, a la vez que también les da a los comerciantes la confianza de saber que sus aplicaciones cumplen con un alto estándar de rendimiento y experiencia de usuario.

Al activar las aplicaciones a través del Programa Global ERP, los comerciantes van a poder acceder a:

  • Conexiones eficientes entre los flujos de trabajo que mejoran la toma de decisiones gracias al uso de datos. Las aplicaciones del Programa Global ERP se conectan directamente a las cuentas ERP de los comerciantes, mientras importan y exportan datos a Shopify. Al integrar sus sistemas ERP con sus operaciones comerciales, los comerciantes obtienen datos precisos y actualizados sobre su inventario, productos, pedidos e información de los clientes. Esto es vital a la hora de tomar decisiones críticas para sus negocios y proporcionar a sus clientes experiencias comerciales positivas.
  • El poder de controlar sus datos. Al instalar aplicaciones certificadas y reconocidas por el Programa Global ERP, los comerciantes pueden asegurarse de que los datos propios fluyan de forma segura y sin problemas entre su administrador de Shopify y su ERP, sin necesidad de conectarse con un tercero.
  • La posibilidad de ahorrar tiempo y dinero. Al integrarse directamente con los socios certificados de ERP, los comerciantes pueden evitar el largo y costoso proceso de gestión de implementaciones personalizadas. Al necesitar menos aplicaciones para gestionar sus negocios, los comerciantes pueden implementar mayor automatización, haciendo que sus operaciones sean más eficientes.

"Unir fuerzas con Shopify para integrar Microsoft Dynamics 365 Business Central ayudará a más tiendas a ofrecer grandes experiencias a sus clientes al vincular sin problemas el comercio y el ERP", señala Charles Lamanna, vicepresidente corporativo de Microsoft Business Applications and Platform. "En un momento en el que los comercios necesitan aprovechar los datos en todas partes para transformar la experiencia de compra, estamos muy entusiasmados con la idea de poder conectar los datos entre ERP y el comercio. La innovación comienza con los conocimientos alimentados por los datos y tener operaciones más conectadas ayudará a los comercios a llevar la industria hacia el futuro."

Más de 10.000 comerciantes utilizan Shopify Plus para gestionar el volumen y la complejidad de sus negocios. Entre ellos se encuentran empresas que comenzaron y crecieron con Shopify, como Allbirds y Gymshark, además de compañías más establecidas a nivel global como Heinz, Schwinn y Lord & Taylor y, a nivel local, marcas como Barner Brand. Ahora, el Programa Global de ERP de Shopify les ofrece un sistema centralizado que conecta su plataforma de comercio con los datos clave del negocio como las finanzas y el inventario para que puedan optimizar sus operaciones y procesos.

"Conectar nuestro ERP, Microsoft Dynamics 365 Business Central, con nuestra tienda de Shopify será un cambio estratégico para nuestro negocio. Con el ritmo de cambio en nuestra industria en el último año, ahora es más crítico que nunca tener una visión profunda, precisa e inmediata en todas las áreas de nuestra organización", opina David Morgan, Director Senior de Ecommerce en J.Lindeberg. "Estamos entusiasmados con la posibilidad de conectar nuestro ERP con Shopify para optimizar nuestra toma de decisiones basada en datos en beneficio de nuestro negocio y de nuestros clientes".

Los comerciantes pueden conectar sus soluciones ERP para Oracle NetSuite, Infor, Acumatica y Brightpearl a sus tiendas de Shopify aquí. La nueva integración de Microsoft Dynamics 365 Business Central estará disponible a principios de 2022.

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Energías renovables y autoconsumo frente a la subida de la Luz

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La alternativa para hacer frente a la subida del precio de la luz puede ser realizar una instalación de autoconsumo con placas solares que están disponibles en eresplan.eu y energia.compra24horas.com


Dentro de las fuentes de energías renovables, resalta la energía solar por su obtención y transformación de utilidad, la cual está siendo protagonista sobre el funcionamiento de diversos dispositivos, para promover la fabricación de productos que no originen la emisión de gases contaminantes durante esa producción de energía.

Las tecnologías provenientes de las energías renovables cuentan con un potencial imposible de ignorar, por ello en la tienda de energía solar y energías renovables eresplan.eu; se puede hallar lo más novedoso y útil de esta clase de tecnología, a través de ofertas imperdibles, porque tienes la oportunidad de obtener funciones ideales, a cambio de un precio único.

Tecnología amigable con el ambiente en un solo lugar
El impacto de la energía solar y las energías renovables se torna sobre una selección de productos como bombas sumergibles, cargador de baterías, baterías solares e incluso productos navales, de ese modo se puede obtener productos de alto nivel dentro de esta diversidad de opciones.

En el caso de las bombas sumergibles, se encuentran 7 modelos con características de alto rendimiento, pero con la diferencia de que ejercen un consumo eficiente de energía, sin renunciar a las características más demandadas del mercado, porque las energías renovables no dejan de ser funcionales para cualquier entorno o aplicación.

A su vez, los productos navales mantienen una oferta de 9 productos de diferentes utilidades para el entorno naval, donde se toma en cuenta la situación de carga y las travesías dentro de este ámbito para proporcionar recursos que puedan estar a la altura de las necesidades que puedan surgir.

En cambio la variedad está garantizada por medio de las baterías solares, porque se encuentran baterías de gel, baterías placas solares Monoblock, baterías de litio, baterías para placas solares estacionarias, y baterías para placas solares AGM, las cuales aseguran una capacidad elevada junto con una vida útil que no genera daños al ambiente.

Diversidad de alternativas en energía solar y energías renovables
Las baterías disponibles son totalmente operativas para autocaravana por ejemplo, de este modo tienes la posibilidad de conseguir un sustento de energía para ello, considerando que se trata de una fuente de alimentación mucho más pura al no generar daños ambientales, por eso sus propiedades son amplias ventajas.

La mejor selección de cargador de baterías también se encuentra disponible, para que las baterías de los coches obtengan una recarga totalmente eficiente desde el punto de vista del ambiente, además permiten realizar un tipo de mantenimiento automático, por eso son productos que debes conocer y mirar sus imágenes para decidirte.

Para elegir también cuentas con una buena recomendación para comprar lo mejor, desde la consulta de todos los datos de los productos, a su vez las opiniones de otros usuarios ayudan mucho a tomar buena decisión de compra, sobre todo cuando se trata de productos que emplean un alto nivel de tecnología funcional.

Así mismo los autogeneradores y la generación de agua caliente sanitaria, se pueden obtener desde estos productos donde además de todo se encuentran los modelos de aventura solar, dentro de las formas de consumo eficientes se encuentra el autoconsumo fotovoltaico a través de distintos kits solares que permiten contar con un autoconsumo.

Desarrolla un consumo de energía eficiente
El consumo de energía eficiente se puede lograr con facilidad gracias a las bombas sumergibles, cargador de baterías e incluso la solución de contar con cargadores de coches eléctricos, porque todo esto está disponible en la tienda eresplan.eu para garantizar que exista una fluidez de energía desde un aspecto renovable.

En caso de necesitar estructuras de placas solares se puede formar la fuente de energía renovable desde las mejores piezas y elementos, cada uno de estos elementos que forman parte de los paneles solares están formados por los mejores materiales, con perforantes para implantarlos sobre superficies como el tejado con gran facilidad.

Por el lado del generador eléctrico, surgen importantes marcas como Hyundai que son capaces de proporcionar una respuesta acorde a su uso, de ese modo la gasolina sigue un curso monofásico o también se puede hallar un generador portátil ideal para emergencias, debido a que produce energía eléctrica de forma limpia y ecológica.

Otro aspecto a tener presente es la iluminación solar, porque en el exterior se puede contar con el mejor recurso que permita establecer la seguridad sobre un recinto, pero desde el uso de una fuente renovable, sin incluir nuevos elementos de tecnología como lo es el sensor de movimientos y luces LED, pero sin generar un consumo dañino.

Invierte por lo mejor de la energía solar y energías renovables
Los inversores solares tienen cabida dentro de esta diversidad de alternativas, donde se presenta la última tecnología de bluetooth, estos productos se dividen en inversor autoconsumo, inversor cargador, inversor multifunción e inversores de corriente de onda pura, todo esto se puede explorar desde la comodidad de un clic.

El autoconsumo se puede hacer realidad desde los kits que proyectan una buena producción de energía renovable, todas estas opciones siguen una huella ecológica, ya que su estructura se encarga de fortalecer la respuesta energética dentro de un espacio pero bajo un concepto mucho más sostenible.

El medidor de consumo es parte de lo que se consigue en la tienda, para que de manera inteligente exista una gestión interna en cualquier espacio sobre los recursos a consumir, de ese modo la electricidad no se convierte en un elemento adverso, sino que se puede monitorear de forma digital toda la exigencia en un espacio.

La protección energética garantizada desde la eficiencia
En el caso de usar electrodomésticos como neveras, se puede explorar toda la selección que ofrece grandes cualidades a un precio de oportunidad, con tecnología ecológica y un nivel de innovación que permite que sea un aliado inteligente dentro de cualquier espacio.

Todo lo que tenga que ver con energía solar y energías renovables, se traslada a la oferta de esta tienda, que posee placas solares, productos navales, protecciones corriente continua, regulador de carga steca pr 30 30 30 12 24v e incluso adquirir regulador solar de carga, todo esto se suma como una respuesta para un mejor vivir.

Fuente Comunicae



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Agilizar los trámites de extranjería a través de internet es posible con nies.es

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Internet es el lugar en el cual las personas migrantes pueden encontrar asesoría para realizar todos los trámites de extranjería que necesiten. Este tipo de servicios permiten dar celeridad y facilitar en gran medida la realización de las gestiones requeridas


Los trámites burocráticos pueden convertirse en un auténtico laberinto para quienes no están habituados a realizarlos. En el caso de las personas migrantes, estos trámites pueden resultar aún más complicados, ya que se añade el hecho de tener que realizarlos en un país cuyo sistema administrativo les es desconocido. Por suerte existen páginas en internet que facilitan y simplifican estas gestiones.

Hay que recordar que muchos de estos procedimientos administrativos resultan imprescindibles para quienes desean trabajar, residir o estudiar en España. En ese sentido hay que señalar que según los datos del último estudio sobre inmigración del Observatorio Social de La Caixa, la recuperación del tejido demográfico de muchas ciudades y pueblos de España viene de la mano de estas personas migrantes.

Con el objetivo de facilitar los diferentes trámites de extranjería nació la plataforma especializada en este tipo de gestiones, nies.es. En esta web es posible encontrar todos los trámites necesarios, junto con una descripción detallada de cómo llevarlos a cabo, formularios y la opción de contactar con asesores especializados para obtener toda la ayuda necesaria para que los trámites se gestionen rápidamente y sin problemas.

Los trámites disponibles en nies.es son: la asignación de NIE, el certificado de NIE, certificado de residencia, certificado de no residente, certificado de concordancia, autorización de regreso, cartas de invitación, certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea, cómo pedir asilo en España y el necesario para obtener la nacionalidad española.

Este tipo de servicios, disponibles en internet, agilizan una burocracia que no siempre es todo lo rápida que se necesita, además de dejar claros los procesos y acompañar a las personas en todo el entramado administrativo a recorrer. Además, nies.es se mantiene al día de todas las novedades que puedan surgir a la hora de realizar los trámites, dando información actualizada sobre cualquier cambio que pueda darse en la normativa.

Fuente Comunicae



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