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domingo, 10 de octubre de 2021

La insurtech Alan compra la app de bienestar psicológico estadounidense Jour

  • La compañía lanza Alan Mind, un servicio digital centrado en cuidar la salud mental de los empleados de las empresas y que estará disponible en España en enero de 2022  

Manel Pujol General Manager en España  



ROIPRESS / EUROPA / ESTADOS UNIDOS - El cuidado del bienestar físico y psicológico de los empleados está, cada vez más, entre las prioridades de las empresas. Por ello, el primer seguro de salud 100% digital de Europa, Alan, ha presentado Alan Mind, un servicio digital especialmente dedicado al cuidado de la salud mental de los empleados, que estará disponible en España a principios de 2022.


Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado la adquisición de Jour, la app estadounidense de bienestar psicológico, que cuenta con más de 2 millones de descargas y tiene una calificación de 4,9 sobre 5 en la App Store. Esta operación se ha llevado a cabo por un importe de 20 millones de dólares, lo que equivale a más de 17 millones de euros. 

El objetivo de Alan Mind es poder atender a la salud mental de los empleados y ayudar a las empresas, tanto a asegurar el bienestar de sus equipos como a prevenir diferentes problemas como ansiedad, estrés, bajas o absentismo laboral a través de tres grandes pilares: 

- Un acceso individual y privado a la app de Jour, con el cual cada empleado será más consciente de su estado de ánimo, su evolución durante la semana o el estado general de su salud mental.

- Terapia individual con un psicólogo con acceso a 20 sesiones al año por empleado para poder profundizar en necesidades más específicas. 

- Sesiones de grupo focalizadas en mejoras comunes para los equipos de cada empresa. 

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas en el mundo ha tenido, tiene o tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida, y se prevé que los trastornos mentales serán la primera causa de discapacidad a nivel mundial en el año 2030. 

El impacto de salud mental en el espacio de trabajo es tal que, en España, por ejemplo, la tasa de absentismo laboral alcanzó máximos históricos por el estrés y la ansiedad generadas a raíz de la pandemia, alcanzando en 2020 el 7,1%, un 1,3% más que en 2019*. Sin embargo, las compañías que cuidan de sus empleados han demostrado aumentar en más de un 30% la productividad y la retención de talento, reduciendo en gran medida el absentismo y aumentando más de 9 veces la fidelidad de sus empleados.

Alan, que ofrece su seguro a más de 200.000 trabajadores de más de 10.000 empresas en Francia, España y Bélgica, siempre ha tenido la salud mental en el centro de su interés, incluyendo 20 consultas psicológicas al año para cada asegurado. Ahora, con la compra de la startup estadounidense y el lanzamiento de Alan Mind da un paso más para ofrecer una oferta más completa para el cuidado de la salud mental.

"La salud mental siempre ha sido una prioridad en Alan, y estamos convencidos de que la empresa tiene un papel clave en el bienestar de sus empleados. Para poder desarrollar una oferta completa, personalizada y centrada en la prevención para todos nuestros socios, decidimos adquirir la experiencia en terapia digital de los mejores equipos. Por eso adquirimos Jour. Nos complace enormemente formalizar la integración del equipo en Alan, así como el lanzamiento de Alan Mind”, asegura Jean-Charles Samuelian, Director General de la compañía.

Por su parte, el General Manager en España, Manel Pujol, comenta que “con esta primera adquisición y con el lanzamiento de Alan Mind, en Alan trabajamos para convertirnos en el partner de salud y bienestar de confianza de las empresas, ayudándoles a cuidar a sus empleados y velar por su bienestar para evitar problemas mayores en un futuro. Creemos que la prevención es fundamental y que se debe fomentar también desde el lugar de trabajo”.
La oferta de Alan Mind 

Alan Mind nace con el objetivo de ofrecer una atención integral a los trabajadores de las empresas, permitiéndoles cuidar su salud mental de forma sencilla y continua, desde la prevención, con la gestión diaria del estrés, hasta la atención psicológica con terapias individuales más específicas. 

El nuevo servicio ofrecerá a los trabajadores el acceso a la versión premium de la app Jour, con contenidos de meditación y relajación específicos y técnicas derivadas de las terapias conductuales y cognitivas, cuya eficacia ha sido demostrada científicamente. Los contenidos han sido desarrollados por un equipo de terapeutas con el fin de sensibilizar a los empleados sobre la importancia de cuidar la salud mental y de enseñarles a gestionar el estrés o la ansiedad. 

De hecho, en una encuesta realizada entre usuarios de Jour**, un 93% afirmó sentirse más positivo y optimista después de un tiempo utilizando la app. Un 90% afirmó sentirse menos estresado y ansioso; un 87% se sintieron más productivos y concentrados, y un 83% con más seguridad en sí mismos. 

A través de la app y una gestión de datos totalmente encriptados y anonimizados será posible realizar un seguimiento del bienestar general, medir el clima laboral de la empresa y ofrecer programas de mejora y desarrollo grupales a través de informes personalizados para cada compañía. Además, con las sesiones grupales organizadas por Alan Mind, que contarán con el apoyo de profesionales, se podrán trabajar objetivos comunes para alcanzar la mejora de todos los miembros de un equipo. 

De esta forma, Alan continúa apostando por la tecnología para ofrecer una atención centrada en el individuo y adaptada a las necesidades de cada persona.


* X Informe Adecco sobre Empresa saludable y gestión del Absentismo
** Informe realizado a más de 2.300 usuarios de Jour en Francia, en agosto de 2021.



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sábado, 9 de octubre de 2021

Startup chilena Buk es valorizada en US$417 millones en ronda tras incorporación de fondos Greenoaks y Softbank como accionistas


  • Buk busca continuar posicionándose como líder en Latinoamérica. Los fondos recaudados le permitirán acelerar su crecimiento en México, consolidar los mercados de Perú y Colombia, potenciar el desarrollo de su tecnología y concretar la adquisición de otras empresas a nivel regional.  

Ricardo Sateler, Santiago Lira, Teresita Morán, Felipe Sateler y Jaime Arrieta  



ROIPRESS / CHILE / STARTUP / INVERSIÓN - Buk, la startup chilena que ha desarrollado un software integral de gestión de personas, fue valorizada en US$417 millones, situándose como la tercera startup del país de mayor valor después de Cornershop y NotCo, tras incorporarse como accionistas de la firma el fondo de Venture Capital estadounidense Greenoaks, con sede en Silicon Valley, y el banco de inversión japonés Softbank, además de destacados fundadores de empresas unicornio (Rappi, Kavak, Konfio, GBM, Ualá y Brex), los que en total aportaron US$50 millones. Este aporte de capital representa la Serie A de mayor valorización en la historia de las startups latinoamericanas. 


Buk, fundada hace cuatro años por los chilenos Jaime Arrieta, Santiago Lira, Teresita Morán, Felipe Sateler y Ricardo Sateler, se define como una startup chilena de tecnología que ofrece un software en la nube que permite a las empresas gestionar en forma integral el área de personas, desde el pago de sus remuneraciones hasta el desarrollo profesional de sus colaboradores. Además, cuenta con herramientas como encuestas de clima, evaluaciones de desempeño y módulos de selección y reclutamiento, así como una empresa de control de asistencia. La firma define su propósito “Crear un lugar de trabajo más feliz”.

El CEO de Buk, Jaime Arrieta, destaca que “Buk siempre se ha desarrollado de forma orgánica, financiando su crecimiento con ingresos provenientes de sus ventas. Incluso hemos sido capaces de duplicarnos año a año. Sin embargo, los buenos resultados obtenidos y la oferta diferenciada, que nos distingue de la competencia por su integralidad, hicieron que fondos como Greenoaks y Softbank se acercaran a nosotros y quisieran invertir en Buk para potenciar su crecimiento”. 

Anteriormente, Greenoaks ha invertido en startups como Kavak, Discord, RobinHood, Stripe, Rippling. Por su parte, Softbank ha apoyado a compañías como Slack, Uber, Rappi, Alibaba, Didi, Flipkart y TikTok. 

"El software de RRHH es la principal fuente de datos de los empleados de una empresa, ya que sustenta funciones críticas como la nómina, los beneficios y la gestión de personal. Pero hasta ahora, las empresas de América Latina han confiado principalmente en soluciones propias que no tienen mayor proyección o en softwares importados que no se adaptan a su realidad. Buk ofrece un producto de recursos humanos hecho en y para América Latina, permitiendo flujos de trabajo más eficientes a lo largo de todo el ciclo de vida de los empleados, desde la contratación hasta la salida de la empresa. Creemos que la empresa está preparada para construir la plataforma tecnológica de RRHH número uno de la región”, explicó Neil Mehta, MD de Greenoaks, respecto a la decisión del fondo de invertir en Buk.

En tanto, Juan Franck, Líder de Inversiones y Jefe de la Oficina de México de Softbank Latin America Fund (SBLA), señaló que "estamos muy contentos de apoyar a Jaime, Santiago, Felipe y a todo el equipo de Buk, quienes han construido un producto excepcional para la gestión de recursos humanos, que las empresas valoran enormemente. Están bien preparados para seguir expandiéndose por América Latina y han logrado un crecimiento muy impresionante hasta ahora. Nos sentimos honrados de ser uno de los primeros inversores institucionales de la compañía".

Hoy, Buk busca continuar posicionándose como líder en Latinoamérica. El levantamiento de capital le permitirá acelerar su crecimiento en México; consolidar el mercado en Perú y Colombia; doblar los esfuerzos en el desarrollo de tecnología y productos, con foco en la actualización y mejora continua de sus procesos; y concretar la adquisición de nuevas empresas a nivel regional.  Cabe mencionar que recientemente la compañía adquirió en Chile CTRL, una empresa de asistencia y prevé continuar consolidando la industria en la región a través de nuevas adquisiciones.

Entre otros factores, Buk se distingue en el mercado por el uso de tecnología de punta en todos sus procesos. Actualmente, su infraestructura se encuentra alojada en servidores de AWS, lo cual significa poder acceder a las múltiples herramientas de su ecosistema tecnológico. Adicionalmente, realiza diariamente respaldos de la información de sus clientes, permitiéndole, en caso de cualquier falla a nivel de Amazon, mantener el servicio funcionando; y cuentan con un lenguaje de programación amigable, que tiene muchas facilidades para desarrollar funcionalidades de manera rápida. 

Buk ha complementado su desarrollo con iniciativas en beneficio de la sociedad. En el contexto de la crisis social y sanitaria, el año pasado desarrolló Buk Starter, una herramienta digital gratuita de remuneraciones para emprendimientos que cuenten con menos de 20 trabajadores. “Estamos muy contentos porque esta herramienta actualmente es utilizada por 4.000 pymes”, resaltó el CEO de Buk.

Buk se expandió a Colombia y Perú en 2019 y 2020, respectivamente, y ahora se encuentra abriendo sus operaciones en México. Cuenta con más de 4.000 clientes de diversas industrias en Latinoamérica, desde instituciones educacionales hasta bancos de inversión, cadenas de comida rápida, estudios de abogados, entre otros, y pagan más de 400 mil liquidaciones de sueldo mensuales en la región. 

El CEO de Buk, Jaime Arrieta, detalló que “para la expansión internacional es clave entender que la transformación digital no consiste en cambiar el correo por el email, sino aprovechar las capacidades de gestión que nos ofrece la tecnología, y personalizarlo, que se logre adaptar a las diversas necesidades que tienen miles de empresas distintas en países diferentes, y que nos obliga a tener un sistema que le permita al usuario tener la mayor flexibilidad posible”. 

Dentro de los próximos 4 a 5 años, Buk apunta a crecer al menos en 10x su participación en todos los mercados donde está presente siguiendo la tendencia de los últimos años. Esto corresponde a procesar cerca de 4 millones de colaboradores mensuales. Sin ir más lejos, durante septiembre crecieron de manera exponencial todas sus unidades de negocio en comparación con el mes anterior, un 23% Perú, 20% en Colombia, 7% en Chile y un 48% en CTRL. 
 
Actualmente, Buk cuenta con más de cerca de 300 colaboradores de distintos países, entre estos, chilenos, mexicanos, peruanos y colombianos, con un promedio de edad de 30 años. Además, el 50% son mujeres, quienes se destacan por estar en cargos de liderazgo. 


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Con gran éxito se realizó el Innovation Talk de Minería, organizado por Schneider Electric


  • El evento, que contó con más de 1.100 inscritos, abordó los principales avances y desafíos que involucran a los procesos mineros en Chile, Perú y Colombia, además de otros países de la región. 
  • La Sustentabilidad también estuvo presente, de la mano de nuestros líderes de la región, detallando las innovaciones y planes estratégicos en un área que actualmente consume cerca del 13% de las emisiones de carbono del planeta. 




ROIPRESS / CHILE / LATAM - En una era llena de transformaciones digitales, automatización y la obligación de hacer más eficientes las operaciones dada la severa crisis climática que estamos viviendo, la minería ha buscado formas de innovar, optimizando sus operaciones y reduciendo sus huellas de carbono. Todo esto, dado que, de cara al futuro, materias primas como el litio son fundamentales para ir transitando a matrices energéticas más limpias y renovables que permitan enfrentar de mejor manera el cambio climático que se avecina. Pensando en esto, Schneider Electric, líder en automatización y gestión de energía, realizó el evento denominado Innovation Talk: “Integración Energética y Digital en la Operación Minera 4.0”, donde expertos de Schneider Electric, y un panel de expertos de varias compañías del continente entregaron su visión y las estrategias que se vienen de cara a los próximos años en esta materia. 


Con las presentaciones iniciales de Rafael Segrera, Presidente para Sudamérica de Schneider Electric y Mario Velázquez, Country President para Chile de Schneider Electric, se dio la bienvenida a todos quienes se sumaron de manera virtual. Destacaron diversos casos de éxito con nuestra plataforma EcoStruxure, la cual ha sido implementado en varias empresas productoras de distintos lugares del mundo, como MNG (Perú), Arcelor Mittal (Luxemburgo) y CNBM (China), la cual es la mayor empresa de productos para construcción del mundo. Todas estas empresas implementaron nuestra plataforma EcoStruxure en sus producciones logrando avances notables en la eficiencia de sus operaciones y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. 

Otro de los casos destacados es el de la empresa Saint Gobain, donde mediante la gestión y eficiencia en las compras de energía, haciendo la transición a energías limpias y renovables, han logrado ahorrar hasta USD 100 millones en los últimos años, afirmando incluso que Schneider Electric es su mano derecha en esto. 

La gestión mediante Centros Unificados de Control fue otro de los temas interesantes que se abordaron. Este sistema permite ver todas las etapas del proceso en tiempo real, logrando ver desde una perspectiva más amplia y visualizar aquellos puntos que se pueden reforzar o aquellos que necesitan un mantenimiento predictivo, logrando una eficiencia y un ahorro mayor en la operación. En este tema, se entregó el testimonio de la minera australiana Black Rock, que ha logrado grandes avances en su operación mediante este sistema. 

Realidad Aumentada y Realidad Virtual 
Otro de los puntos novedosos que tuvo el evento, fue la presentación del innovador sistema EcoStruxure Augmented Operator Advisor 3D, el cual usa sistemas de Realidad Aumentada y Realidad Virtual para aumentar la eficiencia y seguridad de los operadores, identificando de forma inmediata los problemas y sus soluciones, evitando que el operador se exponga a tratar de identificar la falla en un tablero y sistema energizado. 

Este consiste en la reproducción de una sala eléctrica real en un ambiente virtual y remoto, donde se muestran los mismos equipos. Mediante este sistema, al igual que los simuladores de vuelo en los pilotos, los operadores se entrenan en un ambiente seguro antes de pasar a la operación real. Así, mediante estos entrenamientos y visualizaciones en 3D de los sistemas mediante Realidad Aumentada, se logran identificar de manera más rápida las fallas y repararlas de forma más segura. También, mediante este mismo sistema, es posible hacer mantenimientos predictivos a los equipos, haciendo más eficiente, rentable y segura la operación. 

Finalmente, se abordaron otras temáticas, como la Ciberseguridad en las operaciones mineras, un tema que genera más preocupación y cuidado dada la gran digitalización en todas las áreas, y un llamativo panel de discusión, donde se abordaron temas como la evolución de la sustentabilidad en el negocio Minero y el cómo interactúan los Centros Unificados con la Sustentabilidad, entre otros. 

“Fue una actividad bastante enriquecedora. Hoy más que nunca, la industria minera tiene que estar unida en el desarrollo sustentable de esta. Materias primas como el litio son fundamentales para el futuro del planeta en términos de cambiar nuestras matrices energéticas a energías más limpias, como la electricidad. Es por esto que, en instancias como estas, las personas pueden ver en qué está avanzando la industria, cuáles son las innovaciones y ver los aportes que tanto las mineras como Schneider Electric están realizando en favor de la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y en la lucha contra el Cambio Climático, que tan fuerte nos ha pegado en los últimos años. Esperamos que más empresas se sumen a estas innovaciones y así, todos juntos, podamos hacer de este mundo un planeta mejor” dijo Sergio Ferrari, Líder de Segmento Minero para Sudamérica en Schneider Electric. 

Para más información de las soluciones y productos de Schneider Electric, visita el sitio web de la compañía. 


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José Vicente Bermúdez, nuevo Director General de Fini Golosinas



José Vicente Bermúdez forma parte de la compañía desde 2002  



ROIPRESS / INTERNACIONAL / NOMBRAMIENTOS - Fini Golosinas nombra Director General a José Vicente Bermúdez, hasta el momento Director de Negocios Internacionales de la compañía.

José Vicente Bermúdez forma parte de Fini desde 2002 cuando se incorporaba a la empresa como Jefe de Compras. Desde entonces, ha sido Director General de Brasil, donde montó con éxito las bases de la compañía allí en un inicio y en los últimos años ha continuado ejerciendo el papel de adjunto a la dirección de Brasil, desde España. En 2020, además, adquiere la función de Director de Negocios Internacionales.

Tras diecinueve años en la compañía, José Vicente conoce a la perfección el funcionamiento de Fini y asume con pasión el nuevo reto empresarial como Director General de Fini Golosinas.

Fini apuesta por el talento interno de la compañía y confía en la visión de negocio, capacidad de innovación y aportación estratégica de José Vicente para desempeñar este nuevo cargo de dirección.

Fini Golosinas es la marca líder en venta de caramelos de gelatina, marshmallow y regaliz. Con casi medio siglo de experiencia, la compañía ha hecho de la calidad, la innovación y la diversión sus señas de identidad, consiguiendo productos únicos y transgresores, reconocibles por el público de todas las edades.


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La Fórmula 1 y VRM se alían para llevar experiencias Premium de los Grandes Premios al mercado chino


  • VRM organizará eventos exclusivos de hospitality para aficionados chinos en diferentes circuitos con licencia de la Fórmula 1 ®
  • El acuerdo ampliará la expansión de la F1 a marcas chinas y permitirá a los consumidores locales vivir una experiencia única gracias a la fusión de los mundos digital y real 

Juan Marí, CEO y cofundador de VRM (derecha), junto a Pablo Sánchez Marquiegui, COO y cofundador de la empresa  


ROIPRESS / INTERNACIONAL / ALIANZAS - La Fórmula 1 y la agencia de publicidad y marketing VRM se asocian para desarrollar un nuevo modelo de ocio. Organizarán eventos premium de hospitality en China con el objetivo de ofrecer a los aficionados del país asiático una forma diferente de vivir los Grandes Premios. Se ofrecerá a los aficionados de la Fórmula 1 ® una experiencia envolvente que los situará en el centro de la acción, a pesar de estar al otro lado del mundo.

 

La Fórmula 1 ® ha firmado un acuerdo de varios años con VRM (Virtual Real Management), que diseñará y desarrollará eventos exclusivos de hospitality para marcas y consumidores chinos. Las experiencias incluirán la participación de leyendas de la F1 ®, expilotos que han marcado época en este deporte, y que acompañarán y harán disfrutar a los seguidores durante las jornadas en los circuitos chinos. 

Los invitados vivirán una doble realidad, la presencial en los circuitos donde se llevarán a cabo los eventos, y la virtual con la carrera de Fórmula 1® que verán en directo en la pantalla en un entorno de lujo. Además de presenciar los GP, el modelo presenta una vivencia moderna y original que incluirá acciones pre y post carrera como ‘briefings’ con especialistas, ‘hot laps’ en la pista con Emerson Fittipaldi y otros pilotos históricos, cursos de pilotaje, concursos, relación con los clientes de los otros circuitos, y conexiones con los protagonistas del Gran Premio de Fórmula 1 ®.  

“Gracias a nuestra tecnología abrimos ventanas exclusivas de difusión con la Fórmula 1 para marcas globales o locales en territorio chino”, indica Juan Marí Guillot, CEO de VRM. 

La Fórmula 1® sigue esforzándose por crear nuevas e innovadoras formas de acercar a los aficionados y a las marcas a la emoción y la pasión de los Grandes Premios, y podrá conectar con sus siempre creciente audiencia a través de la propuesta de VRM y su implantación en uno de los mayores mercados del mundo. 

“Queremos convertirnos en la mejor solución a nivel global, para ofrecer una experiencia única en la vida de los aficionados a la Fórmula 1 ® gracias a nuestra tecnología y a las marcas”, comenta Juan Marí.

La Fórmula 1 ® ha tenido una presencia significativa en China durante los últimos tiempos. En el excitante Circuito Internacional de Shanghái, con su larguísima recta y su diseño vanguardista, se han disputado 16 Grandes Premios desde 2004 a 2019 con un gran impacto en los aficionados locales y en el calendario de carreras. Lewis Hamilton es el piloto que ha conseguido más victorias en China (6), por delante de Fernando Alonso y Nico Rosberg (2). 

El Circuito Internacional de Shanghái será uno de los escenarios que albergará las experiencias premium que han sellado en un contrato la Fórmula 1 y VRM.


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Campofrío acuerda un modelo de teletrabajo híbrido para favorecer la conciliación


  • Este acuerdo es aplicable a todos los trabajadores cuyos puestos sean compatibles con esta modalidad
  • El acuerdo firmado por empresa y sindicatos refuerza el compromiso de la compañía con el bienestar de sus empleados





ROIPRESS / ESPAÑA / CONCILIACIÓN - Con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, Campofrío, empresa líder en elaborados cárnicos perteneciente al grupo Sigma, ha acordado mantener la modalidad de teletrabajo en formato híbrido ofreciendo a sus empleados la posibilidad de trabajar desde sus domicilios hasta un máximo de tres días por semana, según los casos.
 

Dada la diversidad de puestos, situaciones laborales y centros de trabajo de Campofrío, el acuerdo firmado por sindicatos y empresa será aplicable a los cargos compatibles con la realización del teletrabajo, estableciéndose turnos de trabajo alternos durante la semana con el objetivo de reducir al máximo el número de personas en la oficina y garantizar la seguridad y la salud de todos los empleados. 

“Con la adopción de nuevos modelos de trabajo flexibles queremos reforzar nuestro propósito como compañía de contribuir a la salud y bienestar de nuestros empleados y sus familias”, afirma Eduardo Miguel, Director de Recursos Humanos de Campofrío.

El compromiso hecho público hoy responde también a un análisis de los aprendizajes obtenidos durante la pandemia. “La compañía ha estudiado en profundidad los resultados de las nuevas modalidades de trabajo, tanto a nivel individual como empresarial, y creemos que la flexibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y personal son altamente beneficiosos para ambas partes”, asegura Miguel.

La implementación de esta medida, que entregará en vigor a partir del 1 de noviembre, se aplicará en los diferentes centros de trabajo de Campofrío Elaborados en España, así como en la planta de Campofrío Frescos de Burgos. En total, más de 400 trabajadores podrán acogerse de forma voluntaria a la modalidad de teletrabajo que les corresponde atendiendo a su puesto. 



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viernes, 8 de octubre de 2021

ALVIS EKOSYSTEM, empresa noruega que recluta a los técnicos y juristas más brillantes del panorama español

/COMUNICAE/

Primera red neuronal técnico-legal colaborativa apoyada en plataformas 4.0. para democratizar la digitalización del sector


ALVIS EKOSYSTEM, empresa radicada en Noruega, que se configura como business partner de última generación con profesionales líderes del derecho, tecnología y empresa, está apostando íntegramente por el talento español.

La firma ha desarrollado la primera red neuronal legal colaborativa, basada en tecnologías 4.0. para ofrecer una experiencia 360º al cliente. Para ello, ha contado con Eva María Hernández Ramos (Premio Nacional de Ley Derecho Marítimo 2020, Premio Nacional de Jurisprudencia y legislación Alfonso X el Sabio 2021 y un tercero que recogerá el próximo 29 de octubre en Madrid con motivo de este desarrollo y otros muchos en la abogacía).

Un cambio, sin duda, disruptivo en los servicios legales, que apoyándose en plataformas 5Plus creadas ad hoc, digitaliza de forma rápida y eficaz los tradicionales servicios prestados por correo electrónico o telefónicamente con un plus de contenidos técnico-legales personalizados, exclusivos, en un ecosistema jurídico integral.

"¿Te imaginas ofrecer a tu cliente, sobre un asunto concreto; documentos escritos, actualizaciones en tiempo real y con trazabilidad, videos explicativos de los servicios prestados, videoconferencias grabadas y accesibles 24/7, formación técnico-legal y cápsulas informativas, en una misma plataforma, para cualquier dispositivo, lugar y momento que desee?".

Los contenidos legales y formativos, también los desarrolla Alvis con su departamento técnico para quien desee. El área, está compuesta por profesionales del diseño y programación con más de 25 años de experiencia.

Alvis presta sus servicios legales por medio de esta tecnología de su propiedad, pero la comercializa a coste reducido a empresas, pymes y pequeños despachos para democratizar el uso de LegalTech y facilitar la transformación tecnológica del sector jurídico.

Alvis Ekosystem es una firma técnico-jurídica experta en:

Personalización y traje a medida de necesidades empresariales.

Conversión de temas muy complejos en herramientas sencillas de implementación rápida.

Expertise muy exclusivo de alto valor añadido.

Red neuronal legal colaborativa de desarrollo, consultoría, investigación y formación.

Soluciones técnico-legales de última generación.

Alvis Ekosystem
hola@alvisekosystem.com

Fuente Comunicae



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Los SAT independientes contribuyen a satisfacer la demanda de reparaciones, según Servitec SAT

/COMUNICAE/

El aumento de la demanda de servicios de asistencia técnica de reparación de electrodomésticos desde el inicio de la pandemia ha significado que los talleres independientes de los oficiales de las marcas estén jugando un papel fundamental para cubrir la demanda


La pandemia del COVID-19 ha significado indudablemente un impacto económico significativo para las familias españolas. La economía española, que es dependiente en gran parte del turismo, se ha visto seriamente afectada desde que en Marzo de 2020 dio comienzo este fenómeno histórico que tanto ha cambiado nuestra vida en los últimos meses. Las restricciones a la movilidad de la población, junto con el cierre temporal de ciertos negocios y lugares de trabajo, ha supuesto un deterioro del consumo en general, y especialmente, de aquellos productos categorizados como no esenciales. Las compras por internet han aumentado exponencialmente en los últimos meses, no obstante, el internet facilita la compra de productos de reducido tamaño fáciles de transportar y dificulta la compra de productos de mayor tamaño como automóviles, muebles o electrodomésticos del hogar.

Desde Marzo de 2020 la venta de estos productos de mayor tamaño y coste se ha visto afectada considerablemente, tanto por las restricciones a la movilidad como por el impacto económico de la pandemia. En el caso de los electrodomésticos del hogar, este deterioro en el número de ventas ha significado que la reparación de estos aparatos se haya disparado. De acuerdo a Alejandro Duque, director de Servitec SAT, empresa valenciana independiente de SAT, la demanda de servicios de reparación de electrodomésticos del hogar ha aumentado de manera considerable en la ciudad de Valencia: "comparado con la época pre-pandemia estimaríamos que el aumento de la demanda de nuestros servicios de reparación es de entorno al 70%".

Este aumento en la demanda de servicios de reparación, ha significado que los talleres independientes de los servicios técnicos oficiales de las marcas se hayan convertido en fundamentales para realizar los servicios con rapidez. "Por poner un ejemplo, nuestro equipo de servicio técnico Fagor Valencia tiene la capacidad de acudir al domicilio de los clientes para realizar reparaciones en frigoríficos, lavadoras, lavavajillas o secadoras Fagor en un período inferior a 48 horas cuando el servicio técnico oficial tardaría mínimo una semana en tener disponibilidad", indica Alejandro.

La demanda de técnicos cualificados y con experiencia en la reposición de electrodomésticos también ha aumentado considerablemente. No obstante, la oferta de estos profesionales es escaza, ya que el oficio de técnico reparador se encontraba en vías de extinción antes de la pandemia.

En conclusión, la pandemia ha afectado el consumo de ciertos artículos no esenciales, entre ellos los electrodomésticos del hogar, lo que ha disparado los servicios de reparación de los mismos. La escasez de personal cualificado en el área de servicio técnico significa que talleres independientes de los servicios oficiales estén jugando un papel fundamental a la hora de paliar la demanda de servicios de asistencia técnica en constante aumento. Es posible que esta tendencia sea una tendencia pasajera o podría estar aquí para quedarse en el mundo post-pandemia.

Fuente Comunicae



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Araba-Pack introduce en su catálogo de productos las etiquetadoras automáticas más innovadoras

/COMUNICAE/

Se convierte en la empresa de referencia en su sector ya que, tras más de dos décadas en el mercado, disponen de una oferta completa de etiquetadoras automáticas e impresoras de etiquetas industriales


Araba-Pack consolida su liderazgo tras 24 años de experiencia ofreciendo un servicio integral en la fabricación de etiquetas y en la venta y mantenimiento de equipos de etiquetado y codificación, así como en el desarrollo de softwares personalizados para aplicaciones de etiquetado de producción.

La flexibilidad destaca como su valor diferencial ya que se ajustan a las necesidades de cada proyecto ofreciendo un servicio cercano y eficaz avalado por sus más de 600 clientes repartidos por toda la geografía española. Entre su catálogo de productos se pueden encontrar: etiquetas, impresoras, lectores, artículos de visión artificial, etiquetadoras automáticas y softwares.

Día a día dedican sus esfuerzos para poder ofrecer a sus clientes e incluir en su catálogo las máquinas más innovadoras del mercado en este sector. La última de ellas ha sido un impresor-aplicador automático de etiquetas denominado Toshiba Aplex4, con el que completan su oferta de etiquetadoras automáticas.

En palabras de Fermín Legarda Pérez, gerente de Araba-Pack: “Con este equipo complementamos nuestra oferta de etiquetadoras automáticas ya que podemos cubrir una buena parte de las demandas de impresión y aplicación de etiquetas con datos variables, para cantidades medias y altas, con una inversión mínima”.

Este aplicador posee varias ventajas destacables. Permite automatizar los procesos de etiquetado con una respuesta eficaz, fiable y robusta preparada para responder a cualquier tipo de necesidad. Reduce los costes operativos ya que dispone de una tecnología ecológica que reduce el consumo de energía en un 70% cuando la máquina está en reposo, y además, disminuye el desperdicio de papel y cinta al eliminar las arrugas en la impresión. También posibilita trabajar con flujos de datos de otros fabricantes permitiendo mejorar las etiquetas sin modificar su sistema actual. Su mantenimiento es sencillo ya que está diseñada para que apenas sea necesario, además, es de fácil instalación y configuración. Cabe destacar la seguridad de la máquina ya que posee un sensor para evitar accidentes.

Asimismo, la impresora facilita la aplicación de etiquetas desde cualquier ángulo de rotación; superior, inferior o lateral, con una velocidad de impresión de hasta 30 etiquetas por minuto. Esta aplicación puede realizarse por contacto, por soplado, en parada y en movimiento.

Por último, cabe destacar que en Araba-Pack cuentan con servicio técnico propio para la mayoría de los equipos que instalan además de ofrecer un servicio de mantenimiento que alarga su vida útil, lo que permite aumentar la rentabilidad de las inversiones realizadas por sus clientes.

Fuente Comunicae



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Plytix, Novaluz, Grupo Mainjobs y Vodafone entre las Mejores Empresas para Trabajar en Málaga en 2021

/COMUNICAE/

La consultora Great Place To Work ® presenta la primera edición del Ranking Best Workplaces Málaga 2021, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga y Fundación CIEDES. Esta certificación reconoce anualmente a las empresas participantes ubicadas en Málaga como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los/as empleados/as


Plytix y Novaluz encabezan el ranking de las mejores empresas para trabajar en Málaga en 2021, elaborado por la consultora Great Place To Work®, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga y Fundación CIEDES. Este certificado quiere reconocer anualmente a las empresas ubicadas en Málaga que han querido participar en el proceso como lugares de trabajo ejemplares, basándose en la percepción de los/as empleados/as. Para esta primera edición de 2021, se han analizado 29 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 2398 trabajadores.

Cuáles son los Best Workplaces Málaga
Todas las empresas ubicadas en Málaga pueden participar en el Ranking Best Workplaces Málaga elaborado por Great Place To Work®.

En esta primera edición del Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en Málaga y en la 1ª posición, se encuentra Plytix, empresa de desarrollo de software; en la 2ª posición le sigue la compañía de energías renovables Novaluz; la compañía de educación, formación y tecnologías de la información y la comunicación Grupo Mainjobs se sitúa en la 3ª posición. Vodafone, perteneciente a Tecnología (Telco), ocupa la 4ª posición. Le sigue en la 5ª posición la compañía del sector seguros Grupo DKV Seguros. En la 6ª posición del ranking se sitúa la empresa de tecnologías de la información y desarrollo de software Technest. En la 7ª posición se encuentra la empresa de consultoría y formación Sipadan. Seguida de la compañía de análisis de datos Verisk en la 8ª posición. En la 9ª posición se sitúa la empresa de distribución de bebidas Cervinter. Y cerrando el ranking Banca March, del sector financiero y banca, ocupa la 10ª posición.

La confianza, motor de la excelencia laboral
Great Place To Work ® España ha elaborado el Ranking Best Workplaces Málaga, a través de un minucioso proceso de análisis, evaluación y certificación.

Para Great Place To Work ®, la Confianza es el principio más importante que define a los Excelentes Lugares para Trabajar y se basa en la credibilidad de la dirección, el respeto y la manera en que se sienten tratados los/as empleados/as. Su modelo Trust Index © o Índice de Confianza mide el nivel de Confianza dentro de una organización, lo que revela si los empleados están alineados con los objetivos de la empresa e identifica las áreas en las que es necesario redefinir la cultura de la compañía. Así, Great Place To Work ® ayuda a las empresas a alcanzar los objetivos corporativos, creando entornos laborales positivos e incrementando su capacidad de negocio.

Las compañías representadas en este Ranking han participado en el diagnóstico con todas las personas de la compañía involucradas. Se analizaron cuestiones centrales como los niveles de confianza, mediante aspectos como: la comunicación, escucha, credibilidad, desarrollo profesional, reconocimiento, conciliación, igualdad de oportunidades, orgullo, camaradería, así como la cultura de la organización. Son los propios trabajadores/as los que dicen si la empresa es un excelente lugar para trabajar.

Además, las empresas reconocidas en el Ranking Best Workplaces Málaga destacan por los siguientes aspectos:

  • El 92% de los/as empleados/as de los Best Workplaces Málaga afirma que sus líderes representan los valores de la compañía y está orientados a personas.
  • El 97% de los/as empleados/as considera que recibe un trato justo independientemente del género.
  • El 89% de los/as empleados/as de los Best Workplaces Málaga. se siente bien por la forma en que contribuyen a la sociedad.
  • El 91% de las personas de las Mejores Empresas para Trabajar en Málaga está dispuesta a dar más de sí y entiende las dificultades como reto.
  • Al 86% de los/as empleados/as de los Best Workplaces Málaga piensa que se les anima a que hagan las cosas de forma diferente independientemente del resultado.
  • El 87% de los/las empleados/as afirma que en su organización se les anima a equilibrar su vida personal y profesional.
  • El 92% opina que las personas que trabajan en los Best Workplaces Málaga se adapta rápidamente a los cambios necesarios para el éxito de la organización.
  • El 93% de los/as empleados/as afirma que respaldaría ante familia y amigos que la organización es un Excelente Lugar para Trabajar.

“En un escenario tan complejo como el actual lleno de retos, como la digitalización, la gestión de la diversidad y la atracción del mejor talento, estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado las compañías de Málaga por hacer crecer sus negocios, poniendo a los/as empleados/as en el centro de su estrategia. Han sido capaces de maximizar el potencial humano de su equipo a través de un liderazgo inspirador, valores con sentido y una cultura en la que todos los/as empleados/as confían en la organización, ” explica Álvaro Martínez, Responsable del Ranking Best Workplaces Málaga 2021. “Lo que premiamos con este Ranking son aquellos casos de éxito, que nos inspiran a diseñar entre todos/as una cultura en Málaga de buenos lugares de trabajo y de innovación.”

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Cementos Portland Valderrivas presenta su Plan Energético y Neutralidad Climática al Gobierno Cántabro

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Francisco Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, y Daniel Alvear Portilla, director general de Industria, ambos dirigentes del Gobierno de Cantabria, han visitado la fábrica de cemento del Grupo Cementos Portland Valderrivas ubicada en Mataporquera, junto a Pedro Carranza, consejero delegado, y otros directivos del Grupo


Pedro Carranza ha destacado el reto que debe afrontar la industria cementera para transformar sus procesos productivos mediante modelos cada vez más sostenibles e iniciar el camino de la descarbonización, permitiendo alcanzar la neutralidad climática en el horizonte de 2050.

El sector cementero es esencial a la hora de lograr los objetivos del Pacto Verde Europeo, por su influencia al abastecer a toda la cadena de valor del sector de la construcción, pudiendo contribuir de forma valiosa en la consecución de los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, y la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de mayo de 2021.

Durante la jornada, la Dirección de fábrica ha expuesto su Plan de Transición Energética y Neutralidad Climática 2021-2030, que pretende potenciar la lucha contra el cambio climático con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la economía circular, incrementando los procesos de valorización material y aprovechamiento de residuos y biomasa. Está previsto que en 2030 se consiga la sustitución del 80% del aporte energético de combustibles fósiles por combustibles alternativos, suponiendo un 40% el uso de biomasa.

El Plan persigue incrementar la eficiencia energética en casi un 11%, y un consumo de energías renovables en el mix de energía eléctrica hasta en un 80%, aprovechando los proyectos de desarrollo eólico cercanos a las instalaciones de la fábrica.

Se incluyen también acciones de mejora de biodiversidad en el entorno próximo, y el observatorio de nuevas tecnologías, actualmente en fase de estudio, que pueden despuntar en los próximos años para frenar el avance del cambio climático mediante el uso del hidrógeno verde y proyectos de captura de CO2.

Pedro Carranza expuso que el Grupo Cementos Portland Valderrivas tiene estudiadas las áreas de mejora con acciones concretas y precisas. Aspectos como la reducción de gases de efecto invernadero, la eficiencia energética y la economía circular, han pasado a ser una obligación legal que requiere cuantiosas inversiones para la transformación tecnológica de las fábricas de cemento, por lo que es necesario contar con el apoyo de las Administraciones locales y autonómicas.

La visita finalizó en las instalaciones del Grupo ubicadas en el Puerto de RAOS, punto vital para la exportación del 85% de la producción de la fábrica de Mataporquera. Las altas exigencias ambientales en lucha contra el cambio climático definidas por la UE y sus costes asociados, no son comparables con las existentes en países del norte de África o Asia, principales competidores del mercado de exportación del Grupo Cementos Portland Valderrivas.

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Wolfgang Kiessling y la Compañía Loro Parque reciben el premio Tribuna a la trayectoria empresarial

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Con este reconocimiento, el grupo Tribuna de Canarias ha querido poner en valor el compromiso de Loro Parque con la sostenibilidad, así como su apuesta firme por la calidad y la excelencia


En la tarde de ayer, jueves 7 de octubre, Wolfgang Kiessling, en nombre de la Compañía Loro Parque, recogió en el auditorio Adán Martín de Tenerife el premio Tribuna a la trayectoria empresarial. Con este reconocimiento, Tribuna de Canarias ha querido también poner en valor el compromiso de Loro Parque con la sostenibilidad, así como su apuesta firme por la calidad y la excelencia.

Fundado el 17 de diciembre de 1972, Loro Parque fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos, e inició su andadura con tan solo 25 personas, 150 loros y un espacio de 13 000 metros cuadrados. Desde ese entonces hasta hoy, y tras una trayectoria de muchos retos e infinidad de premios, Loro Parque se ha convertido en el mejor zoológico del mundo y, junto a la Loro Parque Fundación, trabaja incansablemente por la conservación de las especies, la investigación y la sensibilización social.

Asimismo, la Compañía Loro Parque ha apostado desde hace décadas por seguir desarrollando proyectos que generen empleo y coloquen a las islas Canarias en lo más destacado del panorama turístico internacional. Así, comenzaron la construcción del Siam Park en el año 2004 y, tras más de 10 millones de visitantes, sigue siendo, indiscutiblemente, el mejor parque acuático del mundo. Sigue sus pasos Poema del Mar, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el más espectacular acuario de Europa.

La diversificación de la Compañía, no obstante, no acaba ahí, pues el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, recientemente reformado, y el restaurante Brunelli’s Steakhouse confirman el empeño y la apuesta de Wolfgang Kiessling y su familia por el archipiélago canario, aportando economía, ocio y calidad.

Este recorrido, plagado de éxitos, aunque no exento de retos, han hecho a Kiessling y a su Compañía merecedores del reconocimiento a una trayectoria profesional impecable en una gala en la que también se premió la labor de Softtoner; Caixabank; Federación Canaria de Municipios; Grupo Fedola; José Valle; FAUCA; JH Asesores Financieros; CICAR; ESM Tenerife; Antonio Padrón; Ángela Delgado; Braulio Simancas; Ayuntamiento de Fuencaliente; Enrique Arriaga, y Federación Nacional de Autónomos.

Más información en: https://www.loroparque.com/

Seguir a Loro Parque en: https://www.facebook.com/loroparque/ / https://www.instagram.com/loroparque/ / https://twitter.com/LoroParque

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Alarmadoo renueva su web de comparación de alarmas

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El comparador de alarmas y videovigilancia rediseña al completo su web para hacer más fácil y rápido el proceso de comparación al usuario


Alarmadoo lleva más de 10 años ofreciendo información sobre el sector de las alarmas y la seguridad en España, permitiendo a cualquier usuario comparar entre distintas empresas y obtener descuentos exclusivos en su sistema de alarma.

Ahora se renueva totalmente para mejorar el diseño de su sitio web así como para facilitar y hacer más rápida la comparación de empresas de alarmas y videovigilancia. Algunas de las mejoras implementadas por el equipo de alarmadoo han sido:

  • Adaptación del diseño a los nuevos tiempos, con un estilo más sencillo, agradable y claro.
  • Mejora en la velocidad del proceso de comparativa, para que comparar sea aún más fácil.
  • Mejora sustancial en la velocidad de la web, para que el usuario no tenga que esperar ni uno segundo.
  • Aumento del número de empresas comparadas y profundidad de la información.

En la nueva comparativa de empresas de seguridad, se podrá obtener información como el precio de instalación, la cuota mensual y la permanencia, así como las características más distintivas de cada empresa. Se mantienen los descuentos exclusivos que siempre se han ofrecido por acceder a través del portal web.

Asimismo, se ha realizado una gran labor de filtrado de información para ofrecer la información sobre las empresas de alarmas que operan en cada una de las provincias de España. Esta decisión de centrarse aún más en el mercado español ha provocado que el comparador haya decidido cambiar de dominio. Así, mientras antes se accedía a través de la URL https://www.alarmadoo.com/es/ ahora se podrá visitar a través de https://alarmadoo.es. Pero el usuario no tendrá que hacer nada ya que será redirigido a la dirección correcta incluso si accede a la antigua.

Su blog sigue en constante evolución para ofrecernos la última información sobre el mercado de la seguridad, desde alarmas a videovigilancia pasando por cámaras IP, alarmas sin cuota y otros dispositivos para garantizar la seguridad de cualquier hogar o negocio.

En él se podrá encontrar artículos de todo tipo, que explican de manera amigable y fácil de entender, todas las distintas facetas existentes en un mundo tan complejo como el actual: datos sobre robos, información sobre dispositivos profesionales y otros más orientados al mercado residencial, los últimos métodos empleados por los ladrones y cómo protegernos de ellos.

Con esta actualización alarmadoo refuerza su misión de ofrecer al usuario todo lo necesario para obtener la seguridad que mejor se adapte a su caso al menor coste posible.

Más información en: https://alarmadoo.es

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El cambio climático y la sostenibilidad protagonizarán la mayoría de los arbitrajes en los próximos años

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La VII Edición del Open de Arbitraje con la tematización de sostenibilidad acaba de clausurarse en Madrid con la presentación de las pautas o directrices para la práctica del Arbitraje más Verde. El Open está organizado por la Corte Asociación Europea de Arbitraje y es el evento de referencia del arbitraje en el ámbito hispano anglosajón. Más información en www.opendearbitraje.com


La adaptación al cambio climático y procesos sostenibles será la mayor fuente de generación de riqueza pero también de conflictividad en los próximos años para empresas y Estados y, consecuentemente, coparán el mayor porcentaje de arbitrajes en el mundo, según la previsión del Open de Arbitraje. El arbitraje, por ello, deberá de ser referente de adaptación de sus prácticas y protocolos a la ambiciosa meta de 0 emisiones para el resto de la sociedad.

Por otro lado, los conflictos relacionados con el sector energético son los que copan la mayor parte de procedimientos de arbitraje que tienen lugar en el mundo, según se ha hecho público en el Open de Arbitraje. En concreto, más de la mitad de los arbitrajes de inversión que se producen en todo el mundo están relacionados con este tema, según los datos presentados en el Open de Arbitraje procedentes del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), institución del Banco Mundial (BM) con sede en Washington.

La mayor parte de estas disputas corresponden a la energía fotovoltaica de nueva implantación en las últimas décadas y en plena evolución, con casi la mitad. Seguidas por las relacionadas con el petróleo, en un 30 por ciento y electricidad con el 20 por ciento restante.

Litigiosidad que seguirá en aumento por la entrada en el escenario del cambio climático. En el Open se ha destacado, de hecho, que en Holanda, ya hay dos arbitrajes por la denuncia de sendas empresas por adaptación al cambio climático.

El cambio climático, de hecho, ya está llegando a poner en peligro derechos fundamentales para las personas en todo el mundo que tienen que ver con la cantidad y calidad de los alimentos, la calidad del aire, etc. Los desastres naturales también están empezando a dejar a personas sin sus viviendas. Es una nueva realidad en la que el arbitraje deberá de jugar un papel fundamental de defensa de dichos derechos humanos fundamentales debido a su dimensión global, según el Open de Arbitraje.

El Open de Madrid es referente internacional para el arbitraje
El Open también ha sido la plataforma internacional de presentación de la Campaña por unos Arbitrajes más Verdes (CGA, Campaign for Greener Arbitrations). Con directrices prácticas y flexibles para árbitros, abogados, instituciones arbitrales y proveedores. Pautas de trabajo que han sido claves y fielmente seguidas para la organización de la propia VII Edición del Open de Arbitraje. El Open también ha presentado su propia red social con el objetivo de hacer las relaciones profesionales del sector más eficaces y sostenibles.

El Open de Arbitraje ha reunido casi 70 ponentes procedentes de 35 países y tres continentes que han analizado el futuro del sector repartidos en 19 Mesas de Trabajo. Un panel de excepción que ha contado con el apoyo y patrocinio de 34 grandes firmas europeas y americanas referentes, con Santander e Iberdrola a la cabeza. El escenario físico de última generación de Madrid acogió a 250 asistentes a los que se unieron 1.500 espectadores virtuales.

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Fujitsu presenta la nueva marca empresarial global Fujitsu Uvance para crear un mundo sostenible y resolver problemas sociales a través de la Innovación Digital

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Fujitsu ha presentado hoy Fujitsu Uvance, una nueva marca empresarial global que ofrece un portfolio de transformación para un mundo sostenible


Fujitsu Uvance aprovechará las capacidades tecnológicas de la multinacional y su experiencia en la resolución de problemas a través de siete áreas de enfoque clave para ofrecer un valor sin precedentes a los clientes, contribuyendo, al mismo tiempo, a la consecución de su propósito final: "hacer el mundo más sostenible al generar confianza en la sociedad a través d

La palabra "Uvance" encarna el concepto de hacer que todas las cosas (universales) avancen (Advance) en una dirección sostenible. Demuestra la determinación de Fujitsu de "construir nuevas posibilidades conectando a las personas, la tecnología y las ideas, creando un mundo más sostenible en el que cualquiera pueda hacer avanzar sus sueños".

Fujitsu Uvance desempeñará un papel central en el impulso del crecimiento del negocio principal de la compañía, que comprende siete áreas de enfoque clave. Cuatro de ellas consisten en áreas de negocio verticales interindustriales, que se relacionan con el estado ideal del mundo y los posibles problemas sociales a los que se enfrenta la sociedad, tanto en el presente como en el futuro: "Fabricación sostenible", "Experiencia del consumidor", "Vida sana" y "Sociedad de confianza". Apoyando estas áreas verticales, y formando una plataforma para la recopilación de datos, la creación de sinergias entre aplicaciones y la realización de análisis, están las tres horizontales: "Cambios digitales", "Aplicaciones empresariales" y "TI híbrida".

Fujitsu ofrecerá una visión exclusiva de cómo Fujitsu Uvance impulsará la innovación para cumplir con su visión global de un futuro más sostenible con mensajes de sus directivos e influyentes oradores invitados y clientes en "Fujitsu ActivateNow 2021", su evento insignia global que debutará online a partir del martes 12 de octubre.

Desafíos crecientes y cambio de rumbo
La población mundial ha aumentado de forma espectacular en las últimas décadas, lo que supone tanto grandes oportunidades como una serie de retos cada vez más complejos, entre los que se encuentran el incremento de las disparidades socioeconómicas y la creciente amenaza de catástrofes medioambientales agravadas por el cambio climático. Al mismo tiempo, en el último año la pandemia mundial de COVID-19 ha dejado al descubierto las divisiones y desigualdades en todo el mundo, planteando cuestiones fundamentales sobre los valores y estilos de vida de las personas, así como retos antes imprevistos que amenazan el futuro de la humanidad y de la tierra. Superarlos exige que los líderes rompan con el pasado y tracen un nuevo y audaz rumbo hacia un futuro más brillante en el que la innovación ilumine el camino.

Reconociendo la importancia de este momento crucial, Fujitsu estableció su nuevo propósito en 2020, tomando un nuevo camino para transformarse en una empresa basada en la visión ideal de la sociedad para realizar un mundo más sostenible. Al prever los problemas que anticipa que surgirán en 2030, Fujitsu ha identificado siete áreas de enfoque clave que constituyen la base de Fujitsu Uvance.

Consulte los siguientes recursos para obtener información adicional sobre las siete áreas de interés clave que componen Fujitsu Uvance: Web global de Fujitsu Uvance

Planes futuros
Para conmemorar este lanzamiento, Fujitsu ha bautizado su "Fujitsu Kawasaki Tower" en Japón como "Fujitsu Uvance Kawasaki Tower", un laboratorio viviente que mostrará el potencial del mundo real de tecnologías como la biometría, el análisis de imágenes, etc., que desempeñarán un papel futuro en las siete áreas de interés clave de la empresa.

Fujitsu también presentará a sus clientes una identidad visual renovada que coincidirá con la inauguración de Fujitsu Uvance. Esto incluye la expresión de la transformación continua y de hacer el mundo más sostenible, poniendo en primer plano su logotipo Infinity Mark: con sus contornos dinámicos y fluidos, la marca simboliza el compromiso de Fujitsu con la fuerza renovadora de la transformación y el ciclo virtuoso de la sostenibilidad para contribuir a los clientes, a la sociedad y al propio mundo.

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Goce + Kouba, Joan Cabrer, Sabek, Dafne Tree y Manolo Mesa, elegidos para el circuito de arte de Calvià

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Arranca BerArt: entre los días 9 y 23 de noviembre se llevará a cabo la ejecución de las obras artísticas en diferentes zonas de Calvià Vila y es Capdellà


El festival de arte urbano BetArt de Calvià (Mallorca) acaba de elegir a los creadores de las obras urbanas de la edición 2021 que arranca en noviembre. Goce + Kouba, Joan Cabrer, Sabek, Dafne Tree y Manolo Mesa serán los encargados de realizar las intervenciones artísticas en las zonas de Calvià Vila y es Capdellà, creando un recorrido nuevo que se sumará a las cuatro rutas visitables que se encuentran distribuidas a lo largo del municipio como resultado de las ediciones anteriores del festival.

Los creadores que se darán cita en este evento provienen de diferentes puntos del país, Goce + Kouba (Valencia), nombre por el que se conoce a la unión artística entre Pedro Pablo Esteban (Kouba) y César Gómez (Goce), Joan Cabrer (Palma), Sabek (Madrid), seleccionados mediante una convocatoria abierta en la que se han registrado 43 propuestas de intervenciones de 29 artistas diferentes.

A ellos se les sumarán los artistas Dafne Tree (Valencia y Sevilla) y Manolo Mesa (Cádiz), que forman parte de la propuesta del comisariado seleccionado para esta convocatoria, Madrid Street Art Project, que coordinará la muestra junto al equipo de Cultura del Ajuntament y Fundación Calvià 2004. Madrid Street Art Project, por su parte, es entidad independiente dedicada a gestionar e impulsar proyectos y actividades arte urbano como el conocido ‘Pinta Malasaña’ de Madrid.

En total, esta edición se prevé realizar cinco nuevas obras en espacios municipales o cedidos por particulares y empresas.

BetArt, organizado la propia división de Cultura del Ajuntament y la Fundación Calvià 2004 cuenta con cinco ediciones que han dado lugar a rutas definidas que discurren por diversas zonas del municipio y que se difunden en forma de mapa traducido a diferentes idiomas.

El proyecto BetArt se inició en 2012 como un laboratorio experimental artístico. La intervención urbana cuenta cada vez con más seguidores, vista en la actualidad como una nueva forma de tomar los espacios de la ciudad mediante el arte, sitúa a pie de calle de intervenciones artísticas que interactúan y dialogan con la comunidad y con los visitantes. Además, crea conexiones entre artistas y entidades públicas y privadas, que fomentan la creatividad y el talento local y logra el embellecimiento de los espacios públicos.

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Las mejores ideas de regalos de Navidad para los clientes, por DALKON REGALOS

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Las mejores ideas de regalos de Navidad para los clientes, por DALKON REGALOS

Nunca es demasiado pronto para pensar en los regalos de Navidad; especialmente cuando se trata de regalos de empresa, nunca parece haber tiempo suficiente: En necesario tener una visión clara de los gustos de los clientes, dividirlos por categoría de producto, hay que elaborar un presupuesto y hay que pensar en algunas buenas ideas para la tarjeta de felicitación


Y todo ello por una razón muy concreta: retener a los clientes y hacer que se sientan importantes.

¿Por qué hacer un regalo de Navidad a los clientes?
Si se conoce un poco las técnicas de imbound marketing, hay que lanzarse a diseñar estrategias de comunicación interesantes para atraer a los clientes hacia la empresa, y esto no es nada fácil.

Esto se debe a que los clientes actuales son cada vez más cuidadosos con lo que compran y con la marca que eligen, y la competencia es cada vez mayor.

Una forma bastante fiable de fidelizar a los clientes es hacerles regalos que les sorprendan y les hagan sentirse vinculados a una empresa.

Por supuesto, hacer regalos de empresa Navidad a los clientes no significa gastar mucho dinero. Es muy posible poder conseguir un presupuesto ajustado a las posibilidades y que se honre al cliente con algo satisfactorio y, sobre todo, inesperado. Y este es el aspecto más importante.

Aunque se está convirtiendo en una práctica habitual, muchas empresas y pequeños negocios siguen siendo reacios a hacer regalos en Navidad, y algunos de ellos optan por las tradicionales cestas de Navidad como regalo.

Hay que recordar que hacer un regalo a un cliente importante nunca es una pérdida de dinero ni de tiempo, porque pronto se convertirá en un retorno de la inversión y de la imagen.

En resumen, se puede suponer que hacer regalos de Navidad a los clientes es una verdadera estrategia comercial.

¿Cómo elegir los regalos de empresa?
Elegir regalos corporativos para los clientes no es tan complicado. Por supuesto, los clientes pueden ser muchos y diferentes, pero se puede intentar comprender los gustos a partir del comportamiento de compra.

Cuando se trata de estrategias de venta, cada empresa ha desarrollado la capacidad de estudiar el comportamiento de compra de los clientes.

Gadgets de Navidad: las categorías
Los regalos de empresa pueden agruparse en 3 categorías, según el tipo de cliente, en las que se clasificarán los distintos grupos de consumidores en función de sus características de compra.

1. Artilugios promocionales
Los gadgets promocionales son todos aquellos pequeños regalos que se entregan para acercar a los clientes a la marca de la empresa.

Suelen dirigirse a los consumidores menos fieles, los que consumen ocasionalmente y necesitan acercarse a la imagen de la empresa.

Sería demasiado arriesgado recompensar a este tipo de clientes con un gran regalo, porque no hay garantía de retorno del 100%.

Por otro lado, sería un error no atender en absoluto a este tipo de clientela, porque el día de mañana algunos de ellos podrían convertirse en uno de los mejores clientes. Hacerles un regalo puede acercarles y convencerles de la elección.

Los gadgets promocionales son pequeños regalos de marca, pero también pueden ser productos de empresa de valor modesto.
Los regalos que no proceden directamente de la empresa también se pueden marcar con el logo de la empresa, encargándolo a empresas especializadas.

2. Regalos y gadgets personalizados
Aquí se empieza a ir hacia clientes ya fidelizados, acostumbrados a comprar determinados tipos de productos (o servicios), de valor variable.

Para hacer estos regalos se tienen que haber estudiado bien los gustos y hábitos de los consumidores. De hecho, este tipo de regalos de empresa en Navidad para los clientes está estrechamente relacionado con el gusto y la personalidad del destinatario y las decisiones que toman en esta época del año.

Este tipo de regalos pueden entrar fácilmente en el presupuesto, pero comunican un mayor cuidado por el cliente y es una atención especial para entender sus preferencias.

4. Regalos de lujo
Los regalos de lujo sólo se dan a aquellos clientes que son realmente importantes para la empresa. Los consumidores más fieles, para quienes la marca representa una identidad.

A este tipo de clientes hay que cuidarlos y mimarlos más que a los clientes normales. En estos casos se hay que prestar mucha atención a lo pueda satisfacerlos: si es necesario se tendrá que buscar el regalo fuera de la producción de la empresa, y gastar un poco más.

Hay que recordar que un regalo de Navidad para los clientes, como éste, tiene un valor añadido a la imagen que se tenga de la empresa, y sólo asegurará un retorno positivo.

Los clientes fieles se sentirán comprendidos, mimados y les resultará muy difícil elegir otra marca para comprar productos y servicios.

Utiliza la creatividad y trabaja la emoción
Por supuesto, la sorpresa inesperada, la atención, la elección del regalo adecuado ya dejan grandes emociones; sin embargo, muy a menudo la experiencia que se tiene durante la entrega del regalo puede ser más duradera que la satisfacción por el regalo.

Se tienden a recordar las situaciones durante más tiempo cuando están ligadas a emociones, cómo se siente en un contexto determinado, las emociones que se pueden experimentar.

La comunicación de las empresas se orienta cada vez más hacia las emociones y los sentimientos, y los propios clientes eligen sus productos en función de las experiencias que puedan derivar de la compra.

Es necesario que la entrega de regalos o de las cestas de Navidad se convierta en una estrategia de comunicación que refuerce la imagen corporativa y la marca y que permanezca en el corazón y la mente de los clientes durante mucho tiempo.

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Últimos días para participar en el concurso fotográfico de la Red Medieval en Instagram

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Se pueden presentar trabajos hasta el próximo día 12 de octubre, aprovechando los viajes de este puente. La Red de Ciudades y Villas Medievales convoca el Concurso de Fotografías en Instagram #concursoFotoRed. Los participantes deberán subir a esta red social una fotografía relativa al patrimonio monumental de cualquiera de las Villas Medievales: Consuegra, Ciudad Rodrigo, Sigüenza, Hondarribia, Estella-Lizarra, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão o Almazán, para optar al premio


La Red Medieval ha hecho de las redes sociales una de sus herramientas de promoción. El 2020, el proyecto se divulgó mediante una ambiciosa campaña en Facebook e Instagram con el fin de mantener el foco sobre las actividades que no se pudieron llevar a cabo de manera presencial por motivo de la pandemia, algo que se ha repetido igualmente en la primavera de 2021.

Los excelentes resultados de ambas campañas han dado pie a que a la asociación lance una iniciativa interactiva en RRSS, concretamente en Instagram, para poner en valor el Patrimonio monumental de las ciudades y villas medievales.

Se trata de con concurso fotográfico: #concursoFotoRed. Los participantes deberán subir a esta red social una fotografía del patrimonio monumental de las Villas Medievales que integran la asociación: Consuegra, Ciudad Rodrigo, Sigüenza, Hondarribia, Estella-Lizarra, Jerez de los Caballeros, Laguardia, Marvão y Almazán. El concurso está abierto hasta el próximo día 12 de octubre, a las 00:00 horas de manera que se pueden aprovechar los viajes de este puente a las ciudades de la Red para participar en el concurso.

Hacerlo es muy sencillo. Basta con seguir al usuario @villasmedievales en Instagram y subir una publicación con una foto a la RRSS indicando el lugar, con el hastag #concursoFotoRed. Las fotos solo podrán ser de una de las villas que pertenecen a la asociación, y no puede publicarse en forma de stories. Cada participante podrá subir un máximo de tres fotografías por usuario y etiquetará al usuario @villasmedievales en la publicación. No se pueden utilizar fotografías selfies.

Entre los días 14 y 17 de octubre un jurado compuesto por profesionales de la fotografía hará la selección de las 9 mejores imágenes. El día 18 de octubre se publicarán estas fotografías para que los usuarios puedan valorar con "me gusta" a aquellas que les parezcan mejores, hasta el día 24 de octubre. Las ganadoras, las elegirá el público.

A continuación, se hará público el nombre de los ganadores en el perfil de Instagram @villasmedievales tanto en una story como en las publicaciones del sorteo. A los interesados, se les notificará también su premio por mensaje directo.

El primer premio es una noche de alojamiento y desayuno y una comida o cena para 2 personas y una visita guiada en una de las villas que forman parte de la asociación, y el segundo y tercer premio son un lote de productos que estará formado por un producto eno-gastronómico típico de cada villa.

“Siempre hemos dicho que la Red, tiene que promocionarse en redes, en la que es una tendencia que por nuestro perfil, por moda y por usuarios, va a ser cada vez más acusada. Invitamos a ciudadanos de cada una de nuestras localidades, y por supuesto a cada visitante a participar en este concurso, que además le permitirá volver a una selección de localidades que, sin duda, se encuentran entre las más bonitas de la Península Ibérica”, afirma Txomin Sagarzazu, presidente de la Red Medieval.

Fuente Comunicae



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