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viernes, 24 de septiembre de 2021

El Rey de las Camas se ha convertido en el líder número 1 a nivel nacional en la venta de camas abatibles




ROIPRESS / ESPAÑA / MARCAS - Con más de 50 años de trayectoria, con 7 puntos de venta físicos en la Comunidad de Madrid y uno de los ecommerce más conocidos en España, El Rey de las Camas es el líder nacional en la venta de todo tipo de muebles relacionados con el sueño y el descanso



El Rey de las Camas se funda en 1965 y desde entonces, todo su esfuerzo se ha centrado en ofrecer un servicio impecable a sus clientes, que lo han convertido en referencia en nuestro país en la venta de camas abatibles, colchones y canapés. Su dedicación principal siempre ha sido encontrar la mejor solución, adaptándose a las necesidades concretas de cada cliente y ofreciendo siempre el mejor precio del mercado. 



Actualmente cuenta con 7 tiendas físicas repartidas por toda la Comunidad de Madrid (Las Rozas, Alarcón, Parla, Getafe, Navalcarnero y Leganés) y con una de las tiendas online con más relevancia y autoridad de todo el panorama nacional. Su éxito radica en ofrecer siempre la mejor calidad-precio y colaborar solo con grandes marcas y los mejores profesionales del sector del descanso. Su secreto, ofrecer el mejor servicio posible en la venta de colchones y canapés baratos en Madrid y desde sus tiendas online.



En la última década, El Rey de las Camas ha crecido más de un 20%, consolidándose las camas geriátricas como el producto que más crece tanto en su venta física como online. De hecho, desde que comenzó la pandemia, y por razones obvias, las camas articuladas  experimentaron un crecimiento exponencial en su venta online, tanto para particulares como para clínica y hospitales, residencias de mayores, etc. 



Algunos de los puntos fuertes que caracterizan y distinguen la labor de El Rey de las Camas son: el envío a domicilio de todos sus productos, la atención al cliente siempre con personal altamente cualificado,  el mejor precio posible en sus productos y grande ofertas constantes, los cómodos pagos en sus compras y por supuesto, la garantía en todos sus productos. 



Las expectativas para esta nueva temporada son las de seguir creciendo y expandiendo su cuota de mercado desde Madrid a todo el territorio nacional. Sin parar de innovar en sus tiendas de Madrid y lanzando nuevas plataformas online para facilitar la venta en toda España de sus productos relacionados con el descanso y el sueño. 



Esta temporada 2022 se encara con especial entusiasmo y grandes propósitos, pisando fuerte desde el principio con una extraordinaria campaña Otoño-Invierno donde se lanzarán ofertas de hasta un 40% en canapés abatibles, en tiendas físicas y tienda online. 


Sus tiendas:

Las Rozas

  • C/ Luxemburgo, 2. Polígono Industrial Europolis. 28232, Las Rozas. Madrid
  • tiendalasrozas@elreydelascamas.es - Telf.: 91 057 21 52 – 682 589 417
  • Horario de Verano: L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
  • Horario de Invierno: L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30


Alcorcón

  • C/ Polvoranca 150. Polígono Industrial Urtinsa. 28923, Alcorcón. Madrid
  • tiendaalcorcon@elreydelascamas.es - Telf.: 91 644 93 61 – 678 44 71 88
  • Horario de Verano: L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
  • Horario de Invierno: L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30


Alcorcón

  • C/ Colón 42-44. 28921, Alcorcón. Madrid
  • tiendaalcorconcolon@elreydelascamas.es - Telf.: 91 643 14 65 – 617 38 44 11
  • Horario de Verano:  L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
  • Horario de Invierno:  L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30


Parla

  • C/ París 12. 28983, Parla. Madrid 
  • tiendaparla@elreydelascamas.es  – Telf.: 91 605 80 14 – 678 44 72 74
  • Horario de Verano:  L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
  • Horario de Invierno:  L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30


Getafe

  • C/Toledo 13. (junto al Ayuntamiento) . 28901, Getafe. Madrid
  • tiendagetafe@elreydelascamas.es – Telf.: 91 683 92 59 – 678 447 260 
  • Horario de Verano: L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
  • Horario de Invierno:  L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30


Navalcarnero

  • C/ de la Doctora 14. 28600, Navalcarnero, Madrid
  • sofas_confort@hotmail.com – Telf.: 91 616 18 21 – 693 44 44 28
  • Horario de Verano:  L a V de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00
  • Horario de Invierno:  L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 - Sábados de: 10:00 a 14:00


Leganés

  • C/ Juan Muñoz 14. 28911, Leganés. Madrid
  • tiendaleganes@elreydelascamas.es – Telf.: 91 694 31 77 – 666 50 84 09
  • Horario de Verano:  L a S de 10:00 a 14:00 y 17:30 a 21:00
  • Horario de Invierno:  L a V de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 - Sábados de: 10:00 a 14:00 y 17:30 a 20:30


El Rey de las Camas

  • Líder nacional en muebles de sueño y descanso
  • https://elreydelascamas.es/  
  • Email: administracion@elreydelascamas.es
  • Teléfono: 91 486 21 31 - Móvil: 637 52 10 87


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¿Cómo han evolucionado las ventas? Un repaso desde la Prehistoria hasta Crowd1

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El mundo cambia a una velocidad de vértigo en todos los campos, y el sector de las ventas no ha sido menos. En la prehistoria, la forma habitual de hacer negocios era a través del trueque o intercambios de cosa que ellos habrían producido


Pero, ¿cuándo se empezó a trabajar a tiempo completo en las ventas para las empresas? Se cree que cuando Thomas Edison fundó la primera compañía de seguros de Estados Unidos. Los empleados debían por un lado captar nuevos clientes y por otro cobrar las mensualidades, por lo que se complicaba la idea de hacer crecer el negocio. ¿Cómo se podría resolver este problema? Pues creando dos tipos de empleados: por un lado los que trabajaban a tiempo completo en la captación de nuevos clientes potenciales y por otro, los que se dedicaban al cobro de los clientes actuales.

Esto es solo un ejemplo de la importancia de contar con personas dentro de las organizaciones que dediquen su tiempo a las ventas. Y así es como se explica el funcionamiento de Crowd1, donde sus afiliados pasan todo el tiempo que están activos en las ventas.

Si algo ha marcado el mundo de las ventas en los últimos años, es la rápida es la rápida transformación digital que se ha producido, lo que permite a las empresas realizar ventas internacionales.

Si hay una empresa que ha apostado fuertemente por este cambio en el mundo de las ventas, ha sido sin duda la compañía Crowd1, una red de ventas de rápido crecimiento que, desde que se fundó oficialmente en 2019, ha atraído a más de 32 millones de miembros que hacen carrera en ventas recomendando productos digitales a su red actual.

Los afiliados de Crowd1 pueden participar en los beneficios a través de un programa de bonificaciones basado en la cantidad de ventas que el miembro en cuestión realice.

En definitiva se puede decir que Crowd1 es una empresa que ha creado una oportunidad para que personas de todo el mundo se involucren, eduquen y vendan productos y servicios en línea para generar ingresos.

Fuente Comunicae



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Tendencia 'High-Masking' junto a la marca coreana Boutijour

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Tendencia 'High-Masking' junto a la marca coreana Boutijour

El uso de mascarillas que aporten beneficios reafirmantes, calmantes, hidratantes e iluminadores instantáneos, se impone cuando se trata de lucir una piel perfecta ante un evento


El festival de cine de Venecia ha dejado grandes imágenes de celebridades paseando por la ciudad de las góndolas, y devolviendo a la ciudad el glamour aparcado durante la pandemia con looks al más puro estilo Hollywood. Una de las parejas más esperadas sobre la alfombra roja han sido precisamente Ben Affleck y Jennifer López, siendo una de las más aclamadas de todo el festival. Una oportunidad que la diva ha aprovechado para compartir las rutinas beauty que le permiten presumir de una piel perfecta, joven, reafirmada y luminosa, digna de una auténtica celeb.

Como no podía ser de otra manera, Jennifer está a la última en tendencias de belleza y no dudó en mostrar su apuesta por la tendencia 'High-Masking' haciendo uso mascarillas de velo que ofrecen al instante grandes beneficios reafirmantes, calmantes, hidratantes e iluminadores para potenciar el efecto buena cara y hacer que el look de maquillaje se muestre perfecto y dure en el tiempo. Marcas como la coreana Boutijour apuestan por este tipo de mascarillas para desafiar la edad, centrándose en resolver las preocupaciones más comunes: arrugas, manchas, piel flácida y piel fatigada, gracias a sus cócteles basados en activos botánicos que en menos de 15 minutos logran cambiar por completo el estado y aspecto de la piel.

Reafirma
X-Lifting Mask
está fabricada a base de tela de algodón entretejida, además de contar con un hidrogel hidratante enriquecido con extractos botánicos. “Ofrece la mejor experiencia de lifting dirigida a las mejillas, la línea de la sonrisa, la línea V y el mentón, ayudando a tratar y redefinir el óvalo facial. En su diseño destacan el extracto de flor de loto, para neutralizar los radicales libres evitando así la oxidación; Volufiline TM (Su tecnología lifting), un ingrediente patentado de origen natural, compuesto por una mezcla de extractos de anemarrhena y poliisobuteno hidrogenado y colágeno marino para una mayor firmeza del tejido” comenta Bella Hurtado, directora técnica de la firma.

Esta mascarilla proporciona una completa e innovadora experiencia puesto que es cómoda de usar, refrescante y los beneficios se notan al instante gracias a la tela de algodón y el hidrogel hidratante enriquecido con extractos botánicos, que aseguran una gran experiencia con efecto lifting.

X-Lifting Mask de Boutijour
Precio: 62€ mumona.com

Revitaliza
Snow Lotus Lifting Mask
ilumina la piel apagada y cansada. En 15 minutos, la suave mascarilla revitaliza la tez con el maravilloso poder del loto de la nieve. Una mascarilla que trabaja para aportar volumen y reafirmar la flacidez, alisar las arrugas, mejorar la elasticidad e incrementar la resistencia de la piel a través de un cóctel perfecto de ingredientes para lograr que la piel se potencie e ilumine, garantizando el efecto WoW tan deseado ante un evento importante.

La microfibra de esta mascarilla tiene una textura suave que minimiza la irritación en la piel, adhiriéndose sobre el rostro entregando uniformemente su rica fórmula de ingredientes naturales. “Contiene entre sus ingredientes claves el loto de nieve un gran antioxidante, famoso por su abundancia de flavonoides y polifenoles ayudando a mantener una piel saludable; el extracto de flor de camelia con ricas cantidades de catequinas y vitamina C; y niacinamida, un probado ingrediente iluminador, que trabaja para reducir tanto la pigmentación, como cicatrices, melasma y marcas posteriores al acné”, explica Bella Hurtado.

Snow Lotus Lifting Mask de Boutijour
Precio: 50€ purenichelab.com

Calma
Esta mascarilla coreana de Boutijour ofrece importantes beneficios restauradores para la piel. Calma y alivia los efectos estresantes del medio ambiente con agua de loto: excelente agente purificador. La mascarilla ayuda a relajar y humectar la piel irritada, manteniéndola hidratada durante horas. “Además, está formulada con extractos de centella asiática, té verde y betaglucano, esta mascarilla suave como la seda de microfibra ultrafina ofrece una terapia calmante e hidratante perfecta para pieles sensibles, pieles cansadas y deshidratadas, a la vez que estimula la firmeza de los tejidos, reduce la pigmentación e ilumina” apunta la experta.

Lotus Water Calming Mask de Boutijour
Precio: 44€ esthermorenostudio.com

Hidrata
La aclamada mascarilla de Medik8, Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask, aporta los máximos beneficios humectantes a la piel. Proporciona una hidratación prolongada y ayuda a calmar la piel seca e irritada aprovechando el poder de nutrición y desintoxicación de los minerales naturales. La mascarilla se enfría instantáneamente después de la aplicación, envolviendo la piel en una hidratación continua mientras que la calma y refresca al mismo tiempo.

“Este tipo de mascarillas de bio-celulosa se fabrican a partir de millones de fibras naturales diminutas fuertemente tejidas entre sí, formando una fina lámina resistente a desgarros. La bio-celulosa es capaz de mantener muchas veces su propio peso en líquido”, comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. Entre sus ingredientes clave destacan el zinc, el ácido hialurónico y el extracto de algas rockweed.

Ultimate Recovery Bio-Cellulose Mask de Medik8
Precio: 72€ medik8.es

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 82.200 € en Barcelona (Cataluña) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España desde el año 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Cataluña). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Cataluña) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Miguel Cervera, que había acumulado una deuda de 82.200 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Miguel Cervera explica que ahora “me siento muy contento y muy feliz. Pienso aprovechar esta segunda oportunidad”. Por eso, recomienda a otras personas que han sufrido una situación parecida “que se enteren y que vengan a Repara tu Deuda abogados, aquí se confía en la gente. Me habéis explicado todo durante el proceso”, asegura. VER VIDEO

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España fue uno de los países de la Unión Europea que más tardó en aprobar la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo dirigido a las personas físicas para la cancelación de sus deudas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. En la actualidad, podemos decir que contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Repara tu Deuda Abogados es el único despacho que se dedica en exclusiva a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Desde que puso en marcha su actividad en 2015, ha ayudado a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. El despacho se adapta a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. En este tiempo, Repara tu Deuda Abogados ha logrado la cancelación de más de 55 millones de euros de deuda a sus clientes y ostenta el 100% de éxito en todos sus casos.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de sus deudas. Los requisitos que han de cumplir para que sea posible son demostrar previamente que han actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo para aplazar la deuda. En caso de no lograr dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación al juzgado y obtenerla.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app para dispositivos Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que sirve para una reducción mayor de los costes del procedimiento y llevar a cabo un control total del proceso, y que los abogados puedan asistir a reuniones a través del sistema de videollamada.

Fuente Comunicae



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jueves, 23 de septiembre de 2021

Los perfiles mejor pagados en España en 2021 de los sectores IT & TELCO e Industria

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Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, presenta la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021 -para los sectores IT&TELCO e Industria- que analiza las posiciones más demandadas en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica


El pasado 2020 ha estado marcado por la COVID-19 y por sus consecuencias tanto a nivel social como laboral. A pesar de la incertidumbre causada por la crisis sanitaria y la consiguiente crisis económico-social, el proceso de digitalización y transformación tecnológica en los diferentes sectores de nuestra economía ha sido imparable y los sectores IT&TELCO e industrial se han visto afectados.

En este contexto, Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, presenta la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021 que analiza las posiciones más demandadas en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica. Y hoy presenta los capítulos referentes a los sectores de IT & TELCO e Industria.

Los perfiles y salarios en el sector IT&TELCO
Las retribuciones salariales del sector varían dependiendo del grado de experiencia, de la región en la que se trabaje, y del tipo de empresa: startup o corporate. Se considera startup a las que tienen menos de 5 años de antigüedad y están en crecimiento, y corporate las ya consolidadas, de más de cinco años de existencia y con un crecimiento sostenido en el tiempo.

Chief Information Office (CIO) es el perfil mejor pagado en España en 2021 del sector IT&TELCO y su rango salarial es muy amplio dependiendo del sector y tamaño de empresa contratante, oscilando entre los 60.000 euros y los 250.000 euros anuales si supera la década de experiencia en una corporate. Le sigue el puesto de Cibersecurity Manager con un salario que alcanza los 125.000 euros al año.

Con remuneraciones que se mueven entorno a los 80.000 y 70.000 euros anuales se encuentran profesionales como Data Arquitect, Engineering Manager y SW Arquitect. Le siguen posiciones como DevOps /SRE y Cloud Arquitect que pueden recibir de 65.000 a 60.000 euros anuales de media.

En el siguiente escalón, con sueldos que rondan los 58.000 euros por año, hay perfiles como Consultor/a BI, Data Scientist, Data Engineer, ERP Consultant, IT Project Manager y Desarrollador/a Full Stack. Este último es el profesional más buscado del sector en 2021.

Por último, en el sector IT&TELCO, los puestos de Data Analyst y Cloud Engineer pueden llegar a percibir un salario anual de 53.000 euros.

Los perfiles y salarios en el sector industrial
Las retribuciones salariales del sector varían dependiendo del grado de experiencia, de la región en la que se trabaje, y del tipo de empresa en la que se desarrolle la actividad: multinacional o pyme.

Operation Excellence Manager es el perfil mejor pagado en España en 2021 del sector industrial y su rango salarial es muy amplio dependiendo del sector y tamaño de empresa contratante, oscilando entre los 72.000 y los 160.000 euros anuales. Le sigue muy de cerca el puesto de Director/a de Planta con un salario que alcanza los 150.000 euros al año. Por encima de los 100.000 euros anuales de sueldo máximo también hay posiciones como: Director/a Industrial, Director/a de Operaciones, Director/a Comercial y Director/a de Exportación.

Por debajo de los 100.000 euros, con remuneraciones máximas que se mueven entorno a los 85.000 y 70.000 euros al año se encuentran profesionales como Director/a Responsable de Producción, KAM, Director/a Responsable de Mantenimiento, Export Area Manager y Director/a Responsable Mejora Continua.

Le siguen posiciones como HSE Manager, Director/a Responsable de Calidad, Responsable SAT, Director/a Responsable de Ingeniería, Responsable de Oficina Técnica, Ingeniero/a de Proyectos e Ingeniero/a Comercial que pueden llegar a recibir de 65.000 a 60.000 euros anuales.

En el siguiente escalón, con sueldos máximos que rondan los 56.000 - 50.000 euros por año, hay perfiles como Ingeniero/a de Industrialización, Ingeniero/a de Puesta en Marcha, Ingeniero/a de Procesos o Mejora Continua, Ingeniero/a de Métodos y Tiempos, Planificador/a de la Producción, Product Manager, Ingeniero/a de Producción, Ingeniero/a de Producto, Ingeniero/a de Automatización, Ingeniero/a de Calidad y Jefe/a de Equipo.

Por último, en el sector industrial, los puestos de Técnico/a SAT, Ingeniero/a de Diseño, Electromecánico/a, Técnico/a de Prevención y Medioambiente, Ingeniero/a Mecánico, Ingeniero/a Eléctrico, Ingeniero/a de Test y Validación, Ingeniero/a de Prototipos, Metrólogo/a y Técnico/a de Mantenimiento pueden llegar a percibir un salario anual máximo de 48.000 a 40.000 euros.

Situación actual y predicciones para 2021
La situación vivida en 2020 ha acelerado aún más el proceso de digitalización y transformación tecnológica en los diferentes sectores de nuestra economía. A mediados del pasado año, muchos de los proyectos tecnológicos que las organizaciones incluían en su agenda quedaron paralizados por la incertidumbre del contexto, pero ahora si se observa una recuperación progresiva y una reactivación de los planes.

La filosofía “data driven decision making” ha movido más que nunca a las organizaciones, que requieren, cada vez más, de profesionales que les ayuden a diseñar, implementar y poner en funcionamiento aquellas estructuras tecnológicas que faciliten los datos para esta toma de decisiones basada en la evidencia. Esta tendencia afecta a todos los sectores. En primer lugar, por el claro movimiento de los canales tradicionales de venta hacia el canal online, con un crecimiento del 20% anual. En segundo lugar, por la digitalización de sectores más tradicionales, que ya cuentan con softwares avanzados para su gestión operativa y recolección y análisis de datos; y, en tercer lugar, por el aumento de la deslocalización o trabajo en remoto, que ha incrementado de manera notable en este último año (especialmente en perfiles TIC) y que necesita de una infraestructura tecnológica sólida para hacerlo posible.

Un informe publicado por el Adecco Group Institute concluye que, en el escenario único en el que nos movimos el pasado año, el sector IT & TELCO fue el que más puestos de trabajo generó, ocupando un 17% de las vacantes de empleo. Madrid y Cataluña son las zonas con mayor concentración de demanda, y se hicieron con un 40% y un 28% respectivamente del cómputo nacional.

Por otro lado, se sigue observando una descompensación entre la demanda de este tipo de perfiles en el mercado y el talento disponible. El sector de IT & TELCO se mantiene como un sector claramente liderado por los candidatos, lo que justifica la tendencia alcista de los salarios como causa de, por un lado, la enorme competencia entre las empresas por captar talento y, por otro, del aumento de los profesionales que trabajan en remoto para empresas extranjeras con salarios ligeramente superiores.

Por su parte, el sector industrial, en general, ha sabido resistir el impacto de la crisis. No obstante, algunas ramas industriales como la textil, la automovilística o la metalúrgica han registrado grandes descensos en su actividad. Durante el confinamiento total, estos sectores se paralizaron por completo, lo que provocó una importante acumulación de stock.

Durante esos meses, toda la cadena alimentaria formada por agricultores, ganaderos, pescadores, cooperativas, así como por la industria alimentaria, mayoristas, comercio minorista, distribución y logística, tuvo que adaptarse rápidamente para poder garantizar el abastecimiento de alimentos a la población. La emergencia sanitaria y el cambio en los hábitos de consumo han hecho que las empresas del sector de la distribución y logística hayan tenido que reinventarse, habilitar sus espacios y contar con sistemas mucho más automatizados e informatizados.

El comercio electrónico ha sido el principal motor de crecimiento del mercado logístico en los últimos años, más si cabe teniendo en cuenta el cierre de espacios físicos durante este último año, que ha dado lugar a la aparición de más plataformas de venta online y al aumento de las compras digitales.

Como consecuencia, gran parte de las empresas han tenido que diversificar sus estrategias de abastecimiento y hacer un uso mayor de las tecnologías y la robótica. La digitalización se mantendrá como la principal palanca para mejorar eficiencias y aumentar la productividad. De hecho, la tecnología ha sido en este 2020-2021 un factor determinante para la supervivencia.

La crisis sanitaria ha supuesto un reto sin precedentes para la industria española, pero también una oportunidad única, ya que ahora y tras la pandemia la implementación del concepto Industria 4.0 es una clara prioridad. De hecho, la introducción de sus tecnologías está permitiendo combatir el coronavirus y la robótica; la visión artificial o el Big Data han permitido optimizar procesos, aportar soluciones en tiempo real y reducir costes en la industria.

Fuente Comunicae



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Crecer en tiempos de pandemia es posible

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Crecer en tiempos de pandemia es posible

La franquicia de autoescuelas AUTIUS sabe bien lo que es crecer en tiempos de pandemia. La marca, en pleno proceso de expansión, ha abierto 3 nuevas unidades en lo que llevamos de 2021, alcanzando un total de nueve centros. En marzo abrieron una nueva unidad en Zaragoza, la tercera de la marca en esta ciudad, en mayo llegó a la ciudad de Huesca y en los próximos días abrirá una nueva franquicia en Pozuelo de Alarcón (Madrid) AUTIUS es una franquicia de autoescuelas nacida en 2017


La franquicia de autoescuelas AUTIUS sabe bien lo que es crecer en tiempos de pandemia. La marca, en pleno proceso de expansión, ha abierto 3 nuevas unidades en lo que llevamos de 2021, alcanzando un total de nueve centros. En marzo abrieron una nueva unidad en Zaragoza, la tercera de la marca en esta ciudad, en mayo llegó a la ciudad de Huesca y en los próximos días abrirá una nueva franquicia en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

AUTIUS es una franquicia de autoescuelas nacida en 2017 de la mano de Joaquín Grau, un ingeniero aeronáutico que quiso apostar por un sector en el que su familia tiene un recorrido de más de treinta años, con un nuevo concepto de autoescuela adaptado a su público a través de la experiencia de cliente, una fuerte implementación tecnológica y un método propio de enseñanza que garantiza el aprobado.

Precisamente esto es lo que más valoran sus franquiciados a la hora de embarcarse en la aventura de tener su propia autoescuela AUTIUS, además de la seguridad y la estabilidad que les aporta unirse a una marca con largo recorrido y resultados demostrados.

Es el caso de Héctor y Eva, franquiciados en Zaragoza, que llevaban 5 años viviendo en Alemania y decidieron que tener su propio negocio franquiciándose con AUTIUS era la mejor opción para volver a España. Así lo hicieron, en junio de 2019 abrieron AUTIUS Actur y este año, coincidiendo con su segundo aniversario hacían su matrícula número 1.000.

“Las ventajas que te aporta el franquiciarte con una marca frente a montar el negocio por tu cuenta son muchas. Al principio ya tienes una imagen de marca detrás que te aporta un montón de beneficios. Tienes el apoyo de la central desde el principio, desde la formación inicial y luego todo el apoyado continuado en el día a día. Toda la parte de marketing y de publicidad al alcance de tu mano hace que abras ya con una cifra de alumnos que por tu cuenta sería impensable conseguir”. Eva Martínez, franquiciada de Zaragoza.

A pesar de haber estado varios meses cerrados y con los coches parados a consecuencia de la pandemia, AUTIUS supo adaptarse rápidamente a la nueva situación y decidió seguir con la actividad ofreciendo la teórica online para que la gente pudiera aprovechar ese tiempo en casa y prepararse el examen teórico. Tal fue el éxito de la formación online que ha venido para quedarse, junto con los cursos presenciales, y que ambas modalidades consiguen llenar las plazas ofertadas en la práctica totalidad de los cursos que se ofrecen.

También ha incentivado esta situación el hecho de que mucha gente que no tenía carnet se haya decidido a sacárselo o a retomarlo en preferencia del transporte público. Y es que desde que retomaron la actividad post confinamiento, en mayo de 2020, no han parado de aumentar el número de matrículas.

“Junio del año pasado fue un auténtico boom. La gente tenía ganas de retomar la vida y la actividad y sacarse el carnet fue algo que les había quedado pendiente. Se nos juntó toda la gente que vino a matricularse nueva más toda la gente que había hecho la teórica online durante el confinamiento y que ya estaba preparada para ir a examen más toda la gente que se había quedado a medias en el proceso o a punto de ir a examen teórico o práctico” apunta su responsable de Marketing, Marta Gómez.

AUTIUS trabaja con un método propio para la teórica de coche. Cursos intensivos de 6 días los martes, miércoles y jueves, dos horas al día durante dos semanas. En estos 6 días los alumnos reciben toda la formación teórica que necesitan saber. Este es el buque insignia de la marca y lo que sus alumnos más valoran. Contenidos ordenados y estructurados en 6 bloques, grupos cerrados donde todos empiezan de cero y avanzan a la vez, con una fecha de inicio y una fecha de fin y con el objetivo de que el alumno avance lo más rápido posible en su proceso de sacarse el carnet. Clases dinámicas, entretenidas e interactivas hacen que los alumnos tengan la sensación de no venir a clase, o al menos, no a la típica clase. Su aula en forma de grada es característica de esta marca. Este método propio, junto a una imagen de marca fresca, desenfadad y juvenil y la facilidad de que el alumno lo gestione todo él mismo desde su espacio personal, MY AUTIUS, hacen que por sus centros más grandes pasen 500 alumnos al año.

Desde su espacio personal, los alumnos pueden gestionar ellos mismos la reserva de clases prácticas y ver su evolución. La marca ofrece un sistema de precios variables en sus clases prácticas, en función de la franja horaria y la demanda, que permite una adaptación de precios al bolsillo de cada alumno así como garantizar una ocupación completa de las clases ofrecidas.

Desde el departamento de marketing se trabaja en posicionar la marca para que AUTIUS sea la autoescuela referente entre los jóvenes en todas las ciudades donde está presente

AUTIUS en datos
Actualmente AUTIUS tiene 9 centros repartidos por toda España, 46 profesores, 13 personas en atención al alumno y 28 Minis dando clases prácticas. En alguno de sus centros más grandes tienen hasta 10 profesores a jornada completa. En 2021 la marca estima cerrar con una facturación global de aproximadamente 3 millones de euros.

La última franquicia abrirá sus puertas en Pozuelo de Alarcón a principios de octubre y a su cargo están Paco y Sonia. Paco es profesor de autoescuela y conoce bien AUTIUS pues durante más de un año fue profesor en su sede de Argüelles. Tras conocer la marca desde dentro, ver cómo trabajan y los resultados que obtienen, ha decidido dar el paso de montar su propio AUTIUS junto a su pareja en la ciudad de Pozuelo de Alarcón.

Esta última apertura se enmarca dentro del plan de expansión que la marca tiene desde que abrió su primera unidad en el año 2017 y que continúa con la selección de franquiciados que quieran emprender su propio negocio en un sector estable y de la mano de una marca consolidada y con unas cifras que multiplican por 6 el volumen de negocio de cualquier autoescuela tradicional.

Los requisitos para abrir un franquicia de autoescuela AUTIUS son: ciudades de más de 30.000 habitantes, locales de mínimo 80 metros cuadrados en zonas prime y nunca dentro del área de influencia del resto de autoescuelas AUTIUS. Desde la marca ofrecen todo el apoyo y asesoramiento necesario: búsqueda del local, estudio de mercado de la zona y competencia y posicionamiento de la marca en la ciudad.

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Apertura primera autoescuela en Madrid-Argüelles

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Los espacios de trabajo sostenibles están de moda: diez claves para convertirse en una oficina Eco-Friendly

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Según Sto, el incremento de la concienciación medioambiental a raíz de la pandemia ha llevado a las empresas a reconvertir sus lugares de trabajo, haciéndolos mucho más eficientes y saludables. Este tipo de oficinas en auge se preocupan por el confort térmico, acústico y ambiental de sus espacios, invierten en equipos ecoeficientes o utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente


El regreso a las oficinas tras un año y medio de pandemia está suponiendo para muchas empresas la reinvención de sus espacios de trabajo con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de sus plantillas: entornos flexibles, que tengan en cuenta su bienestar y, sobre todo, que prioricen la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

Esto ha llevado a que cada vez sea más común apostar por las denominadas oficinas sostenibles. Se trata de lugares de trabajo más verdes y responsables que ayudan a potenciar la creatividad y la productividad de los trabajadores, que tienen en cuenta el confort interior térmico, acústico y ambiental de los espacios, y que, al mismo tiempo, persiguen la obtención de beneficios medioambientales palpables, como un ahorro óptimo de energía, la disminución de residuos o la utilización de mecanismos alternativos para reducir gastos innecesarios.

Esta demanda de entornos laborales más sostenibles responde al incremento de la concienciación medioambiental de los últimos años, especialmente a raíz de la crisis sanitaria. Tal y como muestra la tercera encuesta sobre el clima (2020-2021) del Banco Europeo de Inversiones (BEI), la mayoría de los europeos y españoles considera que el cambio climático es, ahora mismo, uno de los desafíos más importantes, y, en el caso de España, casi 8 de cada 10 reconocen que esta problemática tiene un impacto en su vida cotidiana. Unos datos similares a los que muestra el último Eurobarómetro (julio de 2021), en el que más de nueve de cada diez encuestados opinan que esta cuestión es un problema grave (93%), y casi ocho de cada diez (78%) la consideran como muy grave.

Estas cifras demuestran que cualquier actuación en este sentido en una apuesta de éxito, tanto interno como externo, ya que, en el caso de las empresas, generará un impacto positivo en la sociedad, mejorará la imagen del negocio, logrará una fuerza de trabajo más productiva y satisfecha, y atraerá mayores clientes e inversores.

Con el objetivo de contribuir a este proceso, los expertos de Sto, multinacional alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas para la edificación y la rehabilitación sostenible, exponen algunas de las principales características de estos nuevos espacios de trabajo:

- Apuestan por el confort térmico y la reducción de la demanda de energía. La oficina sostenible debe priorizar el ahorro energético, evitando la pérdida o ganancia de temperatura en área de trabajo. Más allá de una cuestión de eficiencia, el confort térmico es uno de los factores que más influye en el bienestar del trabajador y en su productividad, lo que obliga a incluir todos los elementos necesarios que lo favorezcan, siendo los más importantes contar con un buen sistema de aislamiento térmico e instalar unas carpinterías de altas prestaciones.

- Prestan una atención especial a la calidad del aire interior. Polen, polvo, disolventes, plastificantes, ácaros, olores, humo o contaminantes son solo algunas de las sustancias que impregnan el aire interior de cualquier oficina. Algunas soluciones para lidiar con este problema es utilizar sistemas de filtración y purificación para eliminar partículas y posibles contaminantes, o apostar por sistemas de ventilación mecánica controlada que ayuden a renovar el aire interior. Asimismo, hoy en día existen pinturas y revocos de silicato que, más allá de su finalidad estética, son capaces proporcionar un ambiente óptimo a través de la protección fiable contra humedades y sustancias nocivas. De hecho, el mercado ya ofrece algunas pinturas con capacidades purificantes del aire gracias al efecto de la luz natural, descomponiendo eficazmente los olores y neutralizando sustancias nocivas.

- Tienen en cuenta la contaminación acústica de la oficina. Un entorno ruidoso entorpece la concentración de la plantilla, pudiendo producir, incluso, problemas de estrés, dolores de cabeza y fatiga. Por ello, además de invertir en soluciones de aislamiento acústico, es fundamental apostar también por la aplicación de sistemas de acondicionamiento acústico. Gracias a la instalación de elementos fonoabsorbentes se controlará la reverberación del sonido y se evitará la generación de sonidos molestos.

- Invierten en equipos ecoeficientes. Es posible lograr una oficina que contribuya efectivamente a la sostenibilidad con tecnologías innovadoras que van un paso más allá de la simple digitalización. Lo más recomendable en este sentido será realizar una transición a equipos eficientes y, si es posible, multifunción.

- Utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente. Tanto los materiales con los que está construido el edificio, como el mobiliario de la propia oficina deben caracterizarse por una producción o fabricación sostenible, y por su capacidad de reutilización o reciclaje.

- Promueven el uso de las “3R”: reciclan, reutilizan y reducen. En este caso, el objetivo debe dirigirse a tratar de minimizar el consumo de productos que, al final de su vida útil, se convierten directamente en desperdicios (evitar el uso de bolsas plásticas, minimizar el gasto de papel, utilizar envases retornables…), no generar desechos innecesarios y aprovechar los recursos al máximo, o promover en el entorno de trabajo la importancia de seleccionar y separar adecuadamente los desechos generados.

- Aprovechan al máximo de la luz natural y apuestan por sistemas de iluminación de bajo consumo o luces LED. La iluminación supone el 30% del consumo energético total de las oficinas. Para reducir esta demanda será necesario aprovechar al máximo la luz natural (colocar las mesas de trabajo cerca de las ventanas, quitar objetos que impidan el paso de la luz…) y utilizar luces LED o de bajo consumo.

- Decoran sus espacios con plantas y vegetación. Otra forma de transformar la oficina en un espacio limpio, sostenible y ecológico es instalar plantas. Sus ventajas son múltiples: ambiente más limpio, son capaces de absorber parte de las radiaciones que emiten los aparatos electrónicos, mejoran la productividad y la motivación…

- Utilizan energías renovables. La utilización de energías renovables ayudará a disminuir los gastos derivados del consumo energético y supondrá un paso más a favor de la preservación del medio ambiente y la salud de los trabajadores. Hay muchas opciones, como utilizar biomasa para la calefacción u optar por la energía solar para la generación eléctrica o para la producción de agua caliente.

- Cuenta con sistemas inteligentes. Por último, también se recomienda la instalación de sistemas que hagan un seguimiento y control del consumo eléctrico, temperatura, humedad, etc., y que, a través de temporizadores y sensores de movimiento, permitan controlar la demanda energética y evitar gastos excesivos.

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6 de cada 10 españoles de la ‘generación X’ están más preocupados que nunca por su situación financiera

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Según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum, el bienestar financiero de la población española ha descendido en el último año: de los 24 países europeos analizados para el Barómetro de Bienestar Financiero de Intrum, España ocupa el puesto 22, mientras el año pasado ocupaba el 14


La luz, el seguro del coche, el teléfono o la comunidad de vecinos son solo algunos de los recibos a los que tienen que hacer frente los hogares españoles. Los máximos históricos que han alcanzado parte de ellos en los últimos meses se unen a factores externos como, por ejemplo, el precio de los combustibles, que hacen que las familias cada vez tengan más dificultades para asumir los llamados gastos corrientes.

De hecho, según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum, líder en gestión de crédito y activos, 6 de cada 10 españoles (61%) de entre 38 y 44 años están más preocupados que nunca por su situación financiera.

Seguidamente se sitúan los españoles de entre 22 y 37 años (60%), mientras que, en el caso de los mayores de 65 años, la mitad afirma que en ningún otro momento de su vida ha estado tan preocupada por sus finanzas.

La incertidumbre económica se ha traducido en un quebradero de cabeza para buena parte de la ciudadanía española. El 42% de los encuestados reconoce que sus recibos crecen a un mayor ritmo que sus ingresos y, mientras que en 2020 el 38% de los españoles aseguraba que esta preocupación tenía un efecto negativo en su bienestar general, ahora es el 41% el que realiza la misma afirmación.

Sin embargo, el estrés financiero no es el único indicador que ha repuntado en el último año. Según se desprende del informe de Intrum, el porcentaje de españoles que reconoce no cumplir con sus compromisos de pago en los plazos establecidos ha aumentado cuatro puntos porcentuales en los últimos 12 meses, alcanzando el 24%.

España, entre los 5 países europeos más cautelosos a la hora de endeudarse

Estas situaciones justificarían, entre otras cosas, el acusado descenso del bienestar financiero de la población española en el último año. Y es que, tal y como refleja el Barómetro de Bienestar Financiero de Intrum, herramienta que mide los niveles de satisfacción de la población de 24 países europeos respecto a tres pilares fundamentales (capacidad para el pago de facturas, ahorro para el futuro y educación financiera), España ha bajado del puesto 14 al 22.

Ante esta caída del bienestar financiero, la población española comienza a tomar precauciones a la hora de solicitar dinero prestado. De hecho, tres cuartas partes de los españoles (74%) reconocen ser más cautelosos de lo normal a la hora de endeudarse, a pesar de los bajos tipos de interés. Una cifra que sitúa a España entre los 5 países más precavidos al contraer deudas.

A la cabeza del ranking se encuentra Portugal, donde 8 de cada 10 lusos (82%) apuestan por la economía sostenible, siendo prudentes en su endeudamiento, seguidos de los húngaros (78%) y de los polacos y rumanos (76%). Por su parte, España y Grecia alcanzan el 74%, lo que pone de manifiesto la cautela de los hogares españoles ante la incertidumbre que está generando la crisis de la Covid-19.

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DietFlash Medical facilita el picar entre horas en la oficina

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DietFlash Medical facilita el picar entre horas en la oficina

El método DietFlash ofrece estrategias útiles para adelgazar, gracias al asesoramiento personalizado de un equipo de nutricionistas, de la forma más fácil, eficaz y sin molestias posible


Este mes de septiembre la gran mayoría de personas han vuelto al trabajo, lo que en general supone pasar alrededor de ocho horas al día en la oficina. Eso es mucho tiempo, una tercera parte del día… que puede llegar a ser incluso más si toca hacer horas extras. Y sí, en general todo el mundo tiene la hora para desayunar y para comer, pero aun así, es perfectamente posible que a lo largo del día aparezcan pequeños antojos alimenticios, lo que comúnmente se llama “picar entre horas”. No pasa nada, es perfectamente normal. Ahora bien, ¿cómo hacerlo de forma saludable? Desde DietFlash proponen tres productos variados para poder picar entre horas en la oficina sin sufrir cargo de conciencia.

Chips sabor jamón
Los chips sabor jamón son un aperitivo proteico bajo en calorías, grasas e hidratos de carbono, que con tan solo 96 kilocalorías y 4,9 gramos de hidratos de carbono aporta 11,5 gramos de proteínas por cada una de las 2 raciones en las que se presenta. Están indicados a partir de la Fase 1 de la dieta normoproteica DietFlash y para el resto de programas de reducción de peso de tipo cetogénico, y también son compatibles con dietas hipocalóricas (es decir, bajas en calorías), hipoglucémicas (esto es, bajas en azúcares e hidratos de carbono) e hipolipídicas (bajas en grasas).

Snacks de queso con tomate y orégano
Si en cambio si se es más de queso, lo tuyo serán los snacks de queso con tomate y orégano. Envasados en paquetes de 5 raciones, tienen un alto contenido en proteínas y a la vez son bajos en calorías y grasas, sin hidratos de carbono. Con apenas 117 kilocalorías, aportan 9,4 g de proteínas por ración, y solo 0,6 g de hidratos de carbono. Estos snacks de queso están especialmente indicados a partir de la Fase 1 de la dieta normoproteica DietFlash, y son compatibles con dietas hipocalóricas (bajas en calorías) e hipoglucémicas (bajas en azúcares e hidratos de carbono).

Barritas de frutos secos
Naturalmente, los frutos secos no podían faltar cuando de lo que se está hablando es de aperitivos. Por ello mismo, DietFlash también dispone de barritas de frutos secos, que se presentan en packs de 5 unidades, y que son bajas en calorías, grasas e hidratos de carbono. Con tan solo 140 kilocalorías y 4,7 gramos de hidratos de carbono, aportan hasta 12 gramos de proteína. Las barritas de frutos secos están especialmente indicadas a partir de la Fase 1 de la dieta normoproteica DietFlash, y también son compatibles con dietas hipocalóricas (bajas en calorías), hipoglucémicas (bajas en azúcares e hidratos de carbono) e hipolipemiantes (bajas en grasas).

Por si no se tiene bastante con estos tres ejemplos, en la Tienda Dietflash se encontran muchos otros productos para poder picar entre horas, como los barquillos de queso Mascarpone, el cruasán francés, las galletas de chocolate con leche, las barritas de coco y chocolate negro, los nachos de queso, las barritas de biscuit, varios tipos de tostadas… y un largo etcétera.

DietFlash Medical recuerda que si se quiere bajar de peso o empezar la dieta normoproteica, el equipo de DietFlash , prodesionales del ámbito de la salud y la dietética, podrán acompañar durante todo el proceso

El método DietFlash ofrece estrategias útiles para adelgazar, gracias al asesoramiento personalizado de un equipo de nutricionistas, de la forma más fácil, eficaz y sin molestias posible. Ayudan a llevar la dieta de forma saludable, sin tener que pasar hambre ni ansiedad, y sin efecto rebote.

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7 lugares estratégicos de las oficinas para instalar purificadores de aire, según Rentokil Initial

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La calidad del aire interior influye en la propagación del coronavirus, por lo que se recomienda la instalación de purificadores de aire


El aire del interior de los edificios, si no dispone de la ventilación y renovación de aire adecuada, puede suponer un riesgo para la salud, al exponerse a altos niveles de partículas, compuestos orgánicos volátiles, patógenos, virus y bacterias.

La recepción, los lavabos y las zonas de paso son algunos de los 7 lugares que Rentokil Initial señala como estratégicos para la instalación de purificadores de aire en oficinas.

Hace un año, la pandemia provocada por el coronavirus sumía a la sociedad en algo desconocido hasta entonces por la mayoría, el confinamiento. A lo largo de este último año, también se ha ido aprendiendo los medios de transmisión del coronavirus y se ha descubierto el papel protagonista de la calidad del aire interior (CAI) en la propagación del mismo. El Síndrome del Edificio Enfermo ha tomado una mayor relevancia durante la pandemia y, en consecuencia, hay que tomar medidas para garantizar una óptima calidad del aire en el interior de edificios.

Rentokil Initial, multinacional especializada en control de plagas e higiene ambiental, asegura que, dependiendo de varios factores, como el flujo de aire interior de los edificios, se puede estar expuestos a altos niveles de partículas, compuestos orgánicos volátiles (COV) y patógenos. Por ese motivo, la calidad del aire interior seguirá siendo un factor importante en los planes de salud y seguridad pospandemia, sobre todo en oficinas, un lugar de paso y convivencia de muchas personas. Contar con purificadores de aire en estos espacios es apostar por la salud y la seguridad de todos los que trabajan ahí. Por ese motivo, Rentokil Initial indica los 7 lugares estratégicos para instalarlos y obtener así la máxima eficacia.

Área de recepción
Las zonas de recepción son áreas de alto tránsito de personas que, a menudo, sirven de zona de espera para las visitas. Aunque esta zona suele estar bien ventilada, es importante estudiar el flujo de aire en esta sala y colocar un purificador de aire para minimizar los riesgos relacionados con la higiene del aire.

Oficina de planta abierta
El espacio medio de una oficina de planta abierta es, sin duda, el más transitado del edificio, con empleados que se mueven entre su escritorio, la fotocopiadora, el baño y las zonas de descanso. Es muy recomendable una buena ventilación acompañada de un purificador de aire estratégicamente colocado.

Centros de atención al cliente
Muchos de los “call centers” están formados por cubículos densamente poblados e insonorizados, por lo que dependen de aires acondicionados centrales para minimizar el ruido. Como la mala calidad del aire puede provocar absentismo, los responsables de estos centros deben dar prioridad a la purificación del aire.

Salas de reuniones
Las salas de reuniones se han convertido en espacios de oficina temporales a medida que los empleados se distancian socialmente. También hay que tener en cuenta que cuando más empleados empiecen a volver a la oficina, las reuniones se reanudarán y estas salas volverán a llenarse. Además de la purificación del aire, los dispensadores de gel desinfectante son una buena herramienta para garantizar la seguridad en estos espacios.

Despachos
Generalmente, al tratarse de espacios cerrados y sin ventilación natural son zonas de alto riesgo, máxime si se reciben visitas o se realizan reuniones en ellos. La instalación de purificadores minimiza el riesgo de estas zonas.

Baños
Estos espacios tienden a estar mal ventilados y a menudo se pasa por alto la higiene y la calidad del aire. Sin duda, es imprescindible instalar purificadores de aire en los lavabos, pues son zonas de paso visitadas por todas las personas del edificio.

Comedores y zonas de descanso
Al igual que ocurre con los aseos, son áreas con un alto tránsito de personas. Una inadecuada ventilación es un riesgo elevado de contaminación cruzada que puede afectar a un porcentaje muy alto de la plantilla.

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Forto, líder internacional en logística digital, inicia su expansión ibérica abriendo oficina en Madrid

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Forto, líder internacional en logística digital, inicia su expansión ibérica con su primera oficina en España y el nombramiento de Ángel Hierro como Director para la Península Ibérica


Forto, proveedor líder de soluciones digitalizadas para el transporte de mercancías y la cadena de suministro, ha anunciado hoy su expansión en el mercado español con una nueva oficina en Madrid. La nueva oficina supone un paso más en la trayectoria de crecimiento de Forto y la expansión de su cobertura europea.

La empresa da sus primeros pasos en España con el nombramiento de Ángel Hierro como Director para la Península Ibérica en Forto Logística España. Anteriormente fue Director de Soluciones de la Cadena de Suministro y Director Comercial de Agility Global Integrated Logistics (GIL) (recientemente adquirida por DSV Panalpina). Hierro aporta a Forto más de 25 años de experiencia en el sector logístico. Hierro también desempeñó funciones de desarrollo de negocio con GeoLogistics en EE.UU., y ocupó puestos de transporte marítimo y comercial con Lep International en Madrid y Mexitrans en México. "Estamos encantados de contar con alguien con el conocimiento del mercado español y la profunda experiencia logística de Ángel para impulsar nuestra próxima fase de crecimiento", comentó Michael Wax, cofundador y director general de Forto.

Hierro comentó, además, el potencial que ve en la oferta de Forto. "Toda la cadena de suministro se está transformando mientras hablamos", comentó Hierro. "Forto está en una posición única para impulsar esta transformación. La cultura empresarial de Forto reside en la sostenibilidad y la digitalización, junto con un excepcional equipo de expertos en logística y tecnología focalizados en aportar valor a la cadena de suministro. Estoy realmente emocionado por la oportunidad de traer su oferta al mercado local.», comentó Hierro. Los equipos de Forto en España incluyen la gestión local de las cuentas de los clientes, las operaciones logísticas y los ingenieros técnicos apoyados por la red internacional de equipos logísticos, operativos y técnicos de Forto en todo el mundo. Forto espera seguir ampliando su presencia en España y Portugal con el crecimiento del equipo y acuerdos de colaboración locales a lo largo de 2021 y 2022 y más allá.

Forto está liderando una nueva generación de empresas logísticas disruptivas, utilizando su plataforma digital para simplificar las interacciones, eliminar la fricción de los procesos y aumentar la visibilidad y la transparencia de la cadena de suministro, lo que a su vez permite a los clientes tener una mejor información para la toma de decisiones. Otro de los pilares fundamentales de Forto es la sostenibilidad. Más de la mitad de sus clientes son parte del programa de compensación por emisiones de carbono, "1+1 Approach" , mediante el cual Forto duplica la compensación realizada por el cliente, contribuyendo a mitigar el impacto del comercio internacional en el medio ambiente.

España es un importante centro logístico para el sur de Europa, con Madrid como centro de la mayoría de las redes de transporte en España . Según "Invest in Spain", una división ejecutiva de ICEX e inversión, "España tiene una posición privilegiada en el sur de Europa donde confluyen las principales rutas de tráfico de mercancías. La ampliación de la Unión Europea (UE) hacia el Este favorece la posición estratégica de España respecto a los flujos comerciales y los centros de redistribución del comercio exterior en la UE y el resto del mundo". Tras la apertura de sus oficinas en la Península Ibérica y Escandinavia, la empresa tiene previsto establecer múltiples sedes europeas nuevas a lo largo de 2021 y 2022.

Marcas líderes de sectores industriales que van desde la moda, los muebles y la electrónica trabajan con Forto para gestionar el transporte de sus mercancías. Desde su fundación en 2016, Forto ha experimentado un rápido crecimiento y ha ampliado su oferta de soluciones. Los recientes nombramientos de personas veteranas en tecnología, ventas y finanzas han reforzado el equipo directivo. A principios de junio, la empresa anunció que había conseguido recaudar 240 millones de dólares en una ronda de inversión dirigida por SoftBank Vision Fund 2, con la participación de Citi Ventures y G Squared, y un fuerte respaldo de los inversores existentes, como Northzone, Inven Capital, Cherry Ventures y Unbound. Con esta ronda de inversión, la valoración de Forto se sitúa ahora en 1.200 millones de dólares.

Sobre Forto

Forto se fundó con la visión de ofrecer una cadena de suministro digital altamente transparente, sin fricciones y sostenible. Las tecnologías de la plataforma Forto abordan todo el flujo del proceso, desde la oferta, la reserva, la administración de documentos, el seguimiento y la localización, hasta el procesamiento y el análisis proactivo de las exenciones, apoyando a nuestros clientes con una mayor visibilidad, conocimiento y control. Los principales fabricantes y marcas de comercio electrónico se encuentran entre los 2.500 clientes que utilizan las ofertas de Forto centradas en el aspecto digital como parte de su cadena de suministro. Con sede en Berlín (Alemania), la empresa cuenta actualmente con más de 650 empleados con 15 sedes en Europa y Asia, incluidas las oficinas de Berlín, Hamburgo, Singapur, Hong Kong y Shanghái. Para más información, visite www.forto.com.

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DXC Technology: El enemigo en casa: los ataques de insiders han crecido un 31% en los últimos tres años

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El teletrabajo ha incrementado de manera exponencial el riesgo debido al uso de conexiones inseguras y la difuminación del perímetro, problemas que se añaden al ya complicado panorama de amenazas de la prepandemia


Los daños causados por los ataques internos -insiders- a los sistemas de información de las empresas en EE.UU. crecieron un 31% en los últimos tres años, con un coste medio de más de 11 millones de dólares, según el estudio 2020 Cost of Insider Threats: Global. También aumentó un 47% la frecuencia de los incidentes que, de media, tardan 77 días en contenerse. De los tres grandes perfiles de insiders: usuarios negligentes, los infiltrados y los ladrones de credenciales, éstos últimos son los que causan más daño, si bien representan solo una cuarta parte de los ataques.

Para ayudar a frenar esta amenaza emergente, AUTELSI ha elaborado un Trabajo que analiza esta problemática, que ha servido de base para el encuentro “Amenazas Internas de Ciberseguridad: Insiders” en el que Mikel Salazar Peña, Responsable de Ciberseguridad para Iberia de DXC Technology presentó una hoja de ruta y las mejores prácticas y tecnologías para combatir a los insiders.

Aumento del área de exposición
El teletrabajo ha incrementado de manera exponencial el riesgo debido al uso de conexiones inseguras, el uso de dispositivos personales y la difuminación del perímetro, problemas que se añaden al ya complicado panorama de amenazas de la prepandemia.

Para Mikel Salazar Peña, en la batalla contra los insiders es necesario enfocar tres principios clave. El primero es Reducir la complejidad. Identificar y entender el riesgo al que se exponen las organizaciones teniendo claro el nivel de madurez de partida y los vectores de entrada. Además del cumplimiento con la normativa, es fundamental tener preparado un plan por si la organización se ve comprometida y disponer de protocolos de gestión de impacto reputacional y operacional.

El segundo es Proteger el dato. “Hay que cambiar el chip -señala Mikel Salazar-, antes el foco estaba en la securización de la red ahora lo urgente es prestar atención al dato y la identidad. Recomendamos la implementación del modelo Zero Trust donde cualquier usuario o elemento es una posible amenaza, independientemente de si es interno o externo. Gracias a Zero Trust tendremos una autenticación reforzada, procesos de verificación y mejora en la visibilidad del uso del dato de una manera transversal”.

Su implementación requiere una autenticación fuerte (apoyada en soluciones de acceso Multifactor y condicional), en un dispositivo confiable (libre de vulnerabilidades y con sistemas avanzados de respuesta EDR). También será fundamental asegurar el principio de mínimo privilegio. En el caso de la verificación, será fundamental incorporar sistemas de Análisis del comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) apoyados en inteligencia artificial y machine learning para la detección avanzada de este tipo de insiders.

El tercer foco es situar la Seguridad en el centro. El empleado es la primera línea de defensa y es fundamental un buen plan de formación y concienciación que contemple políticas reforzadas, actualizaciones de seguridad y formación continua. A nivel corporativo, es fundamental la esponsorización de la dirección, creando una cultura de seguridad, aplicando la máxima del principio “secure by design”, (personas, procesos, tecnología).

Gestión de identidad e identidad privilegiada
Las soluciones de gestión de la identidad e identidad privilegiada ayudan a implementar las mejores prácticas en identidad para mitigar estas amenazas internas como segregación de funciones, privilegio mínimo, facilitando solo el acceso necesario para realizar un trabajo, que limita la exposición de datos confidenciales o secretos.

“En DXC -señala Mikel Salazar- tenemos gran experiencia y referencias en la implementación de estas herramientas, en clientes de todos los sectores, apoyándonos en socios tecnológicos tan potentes como Cyberark o Sailpoint, entre otros que nos permiten implementar el modelo Zero Trust de manera eficiente”.

Según el responsable de Ciberseguridad para Iberia de DXC, las soluciones de Gestión de identidad ayudan en 5 puntos clave contra los insiders. La implementación del ciclo de vida de la identidad permite asegurar la correcta baja de permisos una vez finalizada la relación laboral, evitando accesos no deseados, eliminación de archivos o fugas de información. Por su parte, las políticas de segregación de funciones impiden que una identidad acumule permisos incompatibles o que consiga una composición de permisos que supere un nivel de riesgo determinado.

La Implementación del modelo de control de acceso basado en roles (RBAC) garantiza que no se acumulen permisos heredados y permite hacer campañas de certificaciones de acceso en las que, periódicamente, los propietarios de los datos o aplicaciones validen si esos accesos son necesarios pudiéndose revocar en el caso de no ser necesarios.

Finalmente, la gestión de identidad ayuda a identificar identidades y grupos de riesgo derivados de acumulación de permisos o de accesos a sistemas críticos del negocio que puedan aconsejar la ejecución de campañas de recertificación o segregación de funciones adicionales. Además, la posibilidad de su integración dentro de la Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM), permite la creación de casos de usos personalizados para ciertos perfiles sospechosos.

En el caso de la Gestión de accesos privilegiados es necesario asegurar que nadie conozca las contraseñas de los sistemas objetivo, disponiendo de un punto único de acceso y centralizado. También se podrá controlar unívocamente quién hace uso de esas cuentas privilegiadas cada momento, protegiéndolas. Y, por último, gracias a la posibilidad de grabación de las sesiones de usuarios privilegiados se tendrá una capacidad completa de registros de auditoría de cara a posibles investigaciones forenses.

Securización de infraestructuras, detección y respuesta
Según Salazar, la transformación digital hacia la nube es imparable y su adopción entraña diferentes riesgos como la aparición de permisos excesivos. “En este nuevo paradigma aparecen nuevos permisos asociados a su gestión (cloudops, devops) y desde DXC recomendamos la adopción de herramientas CSPM que nos dan visibilidad sobre roles, nivel de acceso, acciones realizadas para localizar y remediar permisos incensarios asignados a roles personales o de aplicación. Además, pueden posibilitar remediaciones automáticas minimizando el riesgo de respuesta”.

En paralelo, en esta nueva realidad, donde el perímetro se ha difuminado para proteger a los empleados es necesario proteger todas las actividades realizadas desde sus puestos de trabajo. Aquí, las soluciones de arquitectura Secure Access Service Edge (SASE) pueden ayudar, ya que no se centran en redes origen ni destino como antiguamente, sino que tienen un foco directo en la identidad independientemente de su localización. “En DXC somos expertos en este nuevo enfoque SASE y trabajamos con los principales partners referentes en este ámbito como Palo Alto, Netskope o Zscaler”, añade Salazar.

En cuanto a la detección y respuesta, el uso de técnicas o soluciones tradicionales como DLP, SIEM o PAM no son suficientes para poder detectar a estos actores. Muchas compañías tratan de realizar una buena clasificación de la información confidencial o de negocio, pero la manera cada vez más descentralizada en la que se manejan los datos complica mucho la detección.

Para DXC las dos principales amenazas a monitorizar frente a los insiders son la exfiltración de datos que constituye la más recurrente junto el abuso de credenciales privilegiadas. En el caso de la exfiltración, antes se utilizaban los USBs y los discos duros para principal medio de robo de información, hoy se hace utilizando el correo electrónico mediante reenvío a cuentas personales, cargando la información en sitios de colaboración en la nube.

En este contexto tan complicado hay que recurrir a sistemas UEBA que cuentan con algoritmos de detección avanzado apoyados en inteligencia artificial y machine learning. Esta detección avanzada se logra gracias al uso de patrones de detección basados en diferentes variables tales como el análisis del comportamiento, rareza del evento, geolocalización, análisis de volumetrías, comparativas con pares, entre otros.

En el ámbito de la detección avanzada y respuesta automatizada mediante sistemas SOAR, DXC trabaja con líderes del mercado como Securonix o Microsoft Sentinel donde apoya sus servicios de detección y respuesta 24x7. “Gracias a su potencia y su posibilidad de automatización podemos detectar comportamientos extraños como los derivados de la presencia de insiders, de la ejecución de comandos de Windows PowerShell injustificados, de la compartición de cuentas o de escalados de privilegios que puedan desencadenar en un incidente”, concluye Mikel Salazar.

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Cómo comprar joyas de calidad según CUE Joyeros

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Fabricar joyas es una disciplina en la que la tradición y la experiencia son claves. Es un oficio que para hacerlo debe ser realizado por maestros en el área


En el diseño y venta de joyas, Cue Joyeros se posiciona como una de las marcas de joyería líderes en España, gracias a su relación calidad / precio y a su vocación de atención al cliente.

Se especializan en el diseño y venta de todo tipo de joyas y metales preciosos, Si no tienen la joya perfecta para sus clientes gustos refinados y especiales la diseñan y perfeccionan hasta su total satisfacción. Con los precios más competitivos del mercado y atención personalizada para cada cliente, es la web perfecta para cualquier individuo interesado en joyería fina.

Las mejores joyas de oro y plata
Cue Joyeros es una empresa que se esmera por cumplir con las exigencias de su cliente, por ello únicamente ofrecen productos de la máxima calidad. Como parte de ese compromiso, utilizan únicamente oro de primera ley, de 18 quilates, no comercializan oro bajo. Igualmente, sus joyas de plata se fabrican con plata de primera ley de 925 milésimas y platino de gran pureza. Son joyas diseñadas para permanecer en la familia y ser pasadas de padres a hijos. Se comprometen a obtener los mejores resultados en cada uno de sus encargos.

Las joyas de oro siempre han sido el regalo tradicional de joyería, entre ellas destacan los pendientes de oro, las sortijas y las gargantillas. La joyería de plata por otro lado es una opción que se ha puesto de moda en los últimos años. Cue Joyeros lleva su experiencia de fabricación de oro a sus piezas de plata, para crear auténticas joyas con especial atención en los detalles para conseguir crear el regalo perfecto.

Además de la fabricación propia de joyas, las marcas más destacadas se encuentran presentes en cada una de sus tiendas, contando con más de 8 de joyería y 12 de relojería muy reconocidas en el mercado. Gracias a ello, la oferta de Cue Joyeros es muy amplia haciendo difícil no encontrar algo que satisfaga los gustos y expectativas más exigentes.

Los mejores diseños personalizados del mercado
Son muchos los clientes que tienen un diseño en mente y desean poder convertirlo en una joya exclusiva. Una encuesta revela que los clientes que encargan sus propias joyas las aprecian más y sienten cierto orgullo por haber participado en su diseño. Los años de experiencia de Cue Joyeros y su buen hacer ha posicionado a la empresa como expertos en el diseño de todo tipo de joyas personalizadas.

Este reconocido grupo de joyeros está a la disposición de los usuarios para dar forma a la joya que deseen, empleando los materiales acordes a su gusto. Ya sean anillos de oro de 18 quilates con diseños extravagantes o delicadas pulseras de plata para regalos empresariales, Como parte del proceso de diseño pueden generar modelos renderizados en 3D por ordenador para visualizar el diseño propuesto antes de su elaboración final.

Una extensa variedad de piedras semipreciosas y preciosas permite darle el elegante toque final a una joya personalizada. Además de ello, cuentan con una amplia selección de diamantes certificados de la mejor calidad, disponibles al precio más competitivo del mercado.

El mejor taller de arreglos de joyería
Las joyas y reliquias familiares pueden dañarse con el transcurso del tiempo, generando en el peor de los casos una rotura que necesite de arreglo. Los expertos de Cue Joyeros tienen una amplia experiencia en su taller de joyería, por ello ofrecen sus servicios de reparación y modificación de todo tipo de joyas.

Entre los arreglos más frecuentes se encuentra el agrandamiento de anillos, la restauración de piedras preciosas, la realización y borrado de grabados, soldadura de roturas y mucho más. Es un trabajo delicado que solo puede realizar un verdadero profesional, quien recibirá su joya, elaborará un presupuesto sin compromiso y se entregarán como nueva a estrenar.

Fuente Comunicae



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Implika lanza un innovador campus virtual que facilita la inserción laboral

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El Grupo Implika da un paso más en la mejora continua de su oferta formativa con el lanzamiento de un nuevo campus virtual que tiene como objetivo mejorar todavía más la experiencia de aprendizaje del alumno y su rápida inserción laboral


El nuevo Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) ofrece al estudiante una eficiente experiencia 100% digital y transforma Implika en un centro Ed-tech que emplea las herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje.

Implika lleva años siendo pionera de la formación online en FP y Cursos Profesionales. “Tenemos una amplísima oferta de 183 cursos entre FP, Cursos Profesionales y Certificados de Profesionalidad. La educación a distancia de Implika permite al alumno estudiar a su ritmo, desde cualquier lugar y acordando el avance de su progreso con un tutor personal. El Campus Virtual que veníamos utilizando hasta ahora tenía una valoración de 9 puntos sobre 10 según nuestro alumnado, pero hemos querido dar un paso más allá para optimizar todavía más la empleabilidad que ofrecen nuestras formaciones. Para nosotros la mejora continua es esencial”, explica Zigor Maritxalar, experto en empleo y director de Implika.

Por el momento el nuevo Campus Virtual se estrena con las 30 formaciones de FP que tienen un mayor número de matriculaciones en Implika. Las principales son:

1- Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

2- Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos interactivos.

3- Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

4- Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

5- Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Un tutor personalizado
La primera vez que el alumno entra en el campus el sistema le ofrece un tour de usuario para que pueda conocer todas las funcionalidades. Además, en todo momento cuenta con soporte técnico y de solicitudes.

“Además de los temas relacionados específicamente con la temática del curso en cuestión, en Implika no perdemos nunca de vista cuál es el objetivo final: tener éxito en el mercado de trabajo y por ello, además de dar acceso directo a nuestra Agencia de Colocación Oficial autorizada por el SEPE, hemos incluido también nuevos módulos prácticos que preparan al alumno para destacarse frente a otros posibles candidatos en un proceso de selección laboral” explica Maritxalar.

Se trata de módulos especializados en potenciar las habilidades transversales a la educación, elaborados bajo las exigencias del marco europeo para la agenda 2030. Algunos de estos módulos son: Habilidades Digitales, potenciar las Soft Skills, cursos completos de idiomas, Orientación Laboral, etc.

Desde el propio campus cada alumno tendrá un contacto directo con el equipo experto en colocación con el que trabajarán diferentes necesidades, desde diseñar un currículum atractivo hasta preparar una entrevista de trabajo.

El nuevo campus virtual introduce un sistema de gamificación mediante insignias Level Up que transforma el aprendizaje en un juego e incentiva el avance del alumno a lo largo del curso.

100% adaptado al smartphone
El nuevo campus virtual de Implika utiliza el formato RISE, la tecnología nº1 en campus que ofrece la máxima adaptabilidad en tablets y smartphones. Pesa muy poco y su carga es muy ágil en cualquier dispositivo.

La apertura de módulos es automática, sin esperas.

12 centros físicos y una potente sede virtual
A todas las ventajas del nuevo campus virtual Implika suma la fuerza de su red de centros distribuida por toda España: “Siempre que lo considere necesario, el alumno puede acudir en persona a su centro de Implika más cercano para resolver dudas concretas o reforzar materias de estudio. Para ello cuentan con centros en Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, San Sebastián, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Valencia y Zaragoza”, explica Maritxalar.

www.implika.es

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Algunos consejos para aumentar las ventas en Crowd1

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Algunos consejos para aumentar las ventas en Crowd1

Dos años después de su fundación, Crowd1 puede presumir de contar con más de 30 millones de miembros, lo que es realmente impresionante


Crowd1 es una pirámide en el mercado que se ha vuelto muy popular. El equipo de marketing de la compañía está haciendo un trabajo minucioso.

Una de las características más destacadas de Crowd1 es que los afiliados pueden realizar todos sus negocios y crear redes de contactos online. Sin embargo, esto también significa que, como afiliado, se debe esforzar en cómo utilizas los recursos online para promocionar el negocio.

Crowd1 permite crear una potencia de ventas y un negocio online para atraer a más clientes. Por lo que constituir una presencia online será una parte fundamental de la estrategia de marketing.

En este artículo se detallan algunos de consejos para hacer uso de los recursos de marketing online y sobre cómo desarrollar habilidades y estrategias.

  1. Planificar una estrategia de marketing propia. Dirigirse a consumidores específicos permite crecer a un ritmo más rápido, sin gastar tanto tiempo ni recursos. Tener en cuenta lo que se sabe sobre los propios consumidores ya existentes y utilizarlo para dirigirse a un pequeño público que sea similar, marcará la diferencia entre vencer y fracasar.

  2. Estar presentes en las redes sociales. Todo negocio debería tener presencia en las redes sociales, especialmente el negocio que se construyendo bajo Crowd1. Una de las formas más baratas de aumentar el alcance de los consumidores es centrándose en el crecimiento orgánico y el tráfico web.

  3. Crear un blog. Los blogs son muy reconocidos entre los consumidores y son una buena forma de llegar a una gran audiencia. Se puede publicitar el blog con diferentes recursos de marketing online.

  4. Haz uso del email marketing. Es una de las formas más económicas y sencillas de conseguir que los consumidores visiten un sitio web. Aunque el correo electrónico se considera generalmente una forma de comunicación anticuada entre las empresas y los consumidores, sigue siendo sorprendentemente eficaz.

  5. Crea contenido audiovisual. Los consumidores siempre se inclinar por ver un vídeo sobre una empresa que leer un post, un artículo. Los contenidos de vídeo son fáciles de consumir y fáciles de entender.

Fuente Comunicae



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La sostenibilidad, un concepto ambiental, social y económico

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Esta semana se celebra 12ª Semana Mundial de la Edificación Sostenible organizada en todo el mundo por el World Green Building Council (WorldGBC) y en España se suma GBCe. Los edificios y su papel en los ODS, su importancia en la salud de las personas o el análisis de su ciclo de vida son algunos de los temas que centrarán los eventos de este encuentro


La Semana Mundial de la Edificación Sostenible se celebra desde el momento en el que se tuvo necesidad de poner en el calendario unos días dedicados a esta nueva manera de construir. Con esta edición ya van 12 y se desarrolla de manera uniforme y coordinada en todo el mundo liderada por el World Green Building Council y en España reforzada por el GBCe.

La cita de este año tiene por lema #BuildingResilience (construyendo resiliencia) para el clima, las personas y las economías. El objetivo es enfocarse en la necesidad de construir edificios resilientes al cambio climático que ayuden a acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), una fecha clave en el sector. También el papel que juega la salud en la construcción de edificios o el análisis de su ciclo de vida son algunos de los temas que centran los eventos que tienen lugar esta semana.

El Green Building Council España (GBCe) se suma, un año más a esta celebración. El presidente de la entidad, Justo Orgaz, se muestra satisfecho ya que, “el sector de la edificación goza en estos momentos de buena salud puesto que está experimentando un incremento notable de su actividad, y a la vez asume la responsabilidad de ejercer de tractor principal de la descarbonización de nuestra economía como parte del objetivo de transformación de desarrollo urbano sostenible”.

La importancia de la edificación sostenible
En España se ha avanzado mucho en los últimos años en materia de sostenibilidad y un buen ejemplo de ello es Edifica, la feria de edificación Sostenible que organiza el Consorcio Passivhaus desde 2018 y que congregó este año en Pamplona hace dos semanas a cerca de 11.000 personas, un 60% más que en la edición del 2018.

Fomentar la construcción de edificios sostenibles es prioritario para preservar el futuro de nuestros países. “La reducción del impacto sobre el entorno y la mejora de los procesos de fabricación son el modo de contribuir a la conservación del planeta, ya que el compromiso medioambiental está estrechamente ligado a la innovación, al desarrollo y a la calidad de los productos que se fabrican” aclara Oscar del Río, vicepresidente del Consorcio Passivhaus.

De todo ello se habló también en Edifica en las mesas de debate que reunieron entre otros a Justo Orgaz. En la ponencia Arquitectura y Ciudad, Orgaz habló sobre el libro digital del edificio, "este puede ser una herramienta fundamental para transformar nuestras ciudades. Ofrecerá un diagnóstico y permitirá establecer una hoja de ruta específica para cada edificio, alineada con los grandes objetivos de nuestro momento. El primer paso de la edificación en la transformación global hacia un desarrollo urbano sostenible".

Se debe ser sostenible desde la misma planificación de un proyecto y en torno a ello existen claves para una edificación ecorresponsable. “La sostenibilidad es un concepto que tiene que ser transversal y estar así entendida en todos los proyectos de arquitectura desde su concepción hasta el último material empleado en su construcción”, declara Oscar del Río, vicepresidente del Consorcio Passivhaus.

Se debe dar una transformación sistémica del sector en la que se involucren y evolucionen simultáneamente todos los agentes. “La diversidad de temas planteados por el Foro Edifica en sus jornadas, la representación de agentes del sector y la relevancia e influencia de muchos de los participantes, lo convierten en una cita imprescindible en esta labor de transformación común" recalca Orgaz.

¿Qué es un edificio sostenible?
La edificación sostenible es algo que ha venido para quedarse. Es una tendencia que está presente en el sector inmobiliario de hace años y de la que se tiene cada vez más conciencia como consumidores. Gracias a entidades pedagógicas como el Consorcio Passivhaus poco a poco se implementan cada vez más medidas para poder llevarla a cabo y ello se refleja en una mayor demanda de proyectos.

Un edificio sostenible minimiza la huella de carbono y fomenta la circularidad de los materiales. Es importante contar con el ciclo completo de vida, desde las materias primas hasta el final del proyecto para que el castigo medioambiental sea menor. Un proyecto sostenible no es solo cuidar del medio ambiente, sino también es un concepto ambiental, social y económico.

La salud es también un aspecto primordial en una edificación sostenible y va a tener su espacio en la Semana de la Edificación Sostenible. Es uno de los ODS que marca la UE y gira en torno a la calidad interior de la construcción para el habitante – así como una buena ventilación, una buena acústica o una óptima iluminación-. Se trata de un aspecto muy relevante si se tiene en cuenta que 90% del tiempo transcurre dentro de edificios y por ello el bienestar cobra tanta importancia.

Fuente Comunicae



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