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martes, 21 de septiembre de 2021

La UMH abre un nuevo proceso de selección para impulsar a propuestas de negocio innovadoras: Maratón UMH

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Poner en marcha una startup es un arduo camino en el que múltiples factores influyen en el éxito o el fracaso del proyecto. Contar con una buena formación, y con el apoyo y respaldo de profesionales en emprendimiento puede suponer la diferencia entre lo primero y lo segundo. Por ello, la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, un programa gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, cuenta con todo lo necesario para lanzar con éxito un proyecto de negocio


Esta iniciativa ofrece soporte personalizado para establecer una primera hoja de ruta y conseguir los primeros hitos del emprendimiento: una estrategia sólida, y el acceso a financiación, a infraestructuras y a un equipo de expertos.

Los interesados en conseguir una de las plazas limitadas pueden enviar su solicitud y encontrar toda la información en la web www.maratonstartupsumh.es. La nueva convocatoria de este programa, dirigido a personas de la provincia de Alicante y alrededores, ofrece mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, formación en creación de start-ups, y cerca de 70.000 euros en financiación y otros premios especiales.

Las personas seleccionadas para este programa podrán desarrollar sus competencias y generar equipos de gestión. Además, combinarán un itinerario formativo sobre áreas clave para la creación de start-ups: estrategia empresarial, desarrollo de prototipos, marketing, análisis de mercados, o finanzas y fuentes de financiación, entre otras. Todo ello, con el apoyo y el asesoramiento personalizado de profesionales del Parque Científico de la UMH, y de su red de expertos tecnológicos y sectoriales formada por empresas consolidadas, start-ups, personal investigador de la UMH y compañías tractoras de la provincia de Alicante. Asimismo, para facilitar el desarrollo de productos y servicios, los seleccionados podrán acceder a diferentes infraestructuras del PCUMH. Algunas de estas son el laboratorio de diseño y prototipado 3D y el de biotecnología, o los espacios de coworking.

Premios y patrocinadores
La 11ª Maratón UMH cuenta con un total de 68.250 euros y otros premios especiales patrocinados por empresas y entidades de la zona. Concretamente, durante la primera fase del programa, que tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre, se otorgarán un total de 18.250 euros y otros galardones a los proyectos más innovadores. Por su parte, durante la fase final de la Maratón UMH, que se llevará a cabo de enero a abril, se seleccionarán las propuestas ganadoras, que se repartirán un total de 50.000 euros y otros premios.

Esta nueva edición está patrocinada por Banco Santander a través de Santander Universidades, que aporta un total de 60.000 euros; por Planetahuerto.es, que contribuye con un premio especial de asesoramiento para la mejor iniciativa del ámbito del comercio electrónico; y por la empresa del Parque Científico de la UMH Agilmark Patentes y Marcas, que ofrece un premio especial de consultoría en patentes y marcas, y de redacción y solicitud de una patente, marca, diseño o modelo de utilidad.

También por la Cátedra Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas de la UMH, que entregará 1.000 euros a la idea más innovadora de ese sector; por la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible-Prosperidad de la Universidad, que ofrecerá 1.000 euros al modelo de negocio más innovador en el ámbito de la prosperidad de las personas a través del progreso económico, social y tecnológico; y por la Cátedra del Calzado “San Crispín” de la UMH, que concederá 1.000 euros a la iniciativa más innovadora del sector del calzado e industrias complementarias.

Por su parte, Verne Technology Group ofrecerá 1.500 euros, así como mentorización y apoyo al modelo de negocio más innovador y avanzado vinculado al sector TIC; la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA) contribuirá con un premio especial que consiste en servicios de networking empresarial durante un año al proyecto más innovador en el sector del metal o afines; INESCOP ofrecerá un galardón especial de mentoring al modelo de negocio más innovador en el sector del calzado o afines; y Levantina otorgará 1.500 euros y mentoring a la iniciativa más innovadora en ámbitos relacionados con el sector de la Piedra Natural como la sostenibilidad, el medioambiente, la eficiencia energética o las tecnologías y modelos de negocio.

Además, Teralco Group ofrecerá 1.000 euros al proyecto digital más innovador, así como mentoring y una bolsa de 350 horas de desarrollo y programación informática; Vegabaja Packaging contribuirá con un premio especial de asesoramiento a la idea más innovadora del sector del cartonaje, el packaging o relacionado; y la Asociación de Empresarias Profesionales y Directivas de Alicante (AEPA) entregará 1.250 euros y un año de servicios de mentoring o aceleración por parte de AEPA o de alguna de sus empresas asociadas al proyecto más innovador liderado por una mujer en el que el servicio o producto mejore las condiciones de vida de las mismas.

Los ganadores del programa, además de los galardones concedidos por estos patrocinadores, se beneficiarán de un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico de la UMH y contarán con condiciones favorables para la participación de la Universidad en sus proyectos.

Impulso a la innovación
El Parque Científico de la UMH cuenta con una larga trayectoria de éxitos en materia de emprendimiento ya que, desde el lanzamiento en 2012 de sus programas de apoyo a la creación de start-ups, ha asesorado a más de 1.500 personas emprendedoras con alrededor de 800 proyectos de negocio. Asimismo, ha repartido más de 700.000 euros y ha impulsado a más de 150 start-ups, que contribuyen con sus innovaciones a la mejora del entorno.

Vídeos
¿Qué es la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH?

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 64.762€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 64.762? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados líder en la aplicación de la Ley desde su creación en el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de GA, vecina de Barcelona (Catalunya), a quien el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándola de una deuda que ascendía a 64.762 euros. VER SENTENCIA.

GA se endeudó como consecuencia de una enfermedad que le hizo tener que comenzar un largo proceso médico. Después de un tiempo, decidió iniciar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una nueva vida, libre de deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España a pesar de que fue aprobada en el año 2015. Desde entonces, Repara tu Deuda Abogados lidera este mercado y, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal. Más de 15.000 personas han iniciado el proceso con el despacho para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Repara tu Deuda Abogados es el único despacho que se dedica exclusivamente a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en España. Hasta la fecha, ha logrado superar los 55 millones de euros de deuda cancelada.

Este mecanismo es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos hecho una gran inversión para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos puedan empezar una segunda vida al cancelar sus deudas. Para que sea posible, es necesario demostrar una serie de requisitos concretos como, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

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Miles de personas participarán en el Congreso Internacional Montessori que se celebra alrededor del día de la Paz

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El Tercer Congreso Internacional Montessori reúne a una treintena de expertos de tres continentes bajo el lema "Montessori en el mundo: otra educación es posible". Las conferencias se podrán ver de forma online y gratuita del 26 al 30 de septiembre de 2021 en la web de Tu Guía Montessori, organizadora del congreso


Miles de personas participarán, del 24 al 30 de septiembre, en la tercera edición del Congreso Internacional Montessori, una serie de conferencias online y gratuitas que este año coincide con la semana en la que se celebra el International Day of Peace.

Más de 30 expertos ofrecerán conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas con alternativas a la educación tradicional, basándose especialmente en la pedagogía Montessori, una forma de educar estrechamente vinculada con el humanismo y el pacifismo.

Las ponencias de los expertos, procedentes de más de una decena de países, se podrán ver desde la web Tu Guía Montessori. El único requisito para participar en el evento será tener una conexión a internet y registrarse previamente (https://www.tuguiamontessori.com/congreso/.

“Maria Montessori, al igual que Mandela, estaba convencida de que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, y en las escuelas basadas esta pedagogía este día se celebra de una forma muy emotiva a través de la iniciativa ´Sing peace around the world”, explica Miriam Escacena, organizadora del Congreso.

El Día Internacional de la Paz se celebra este año bajo el lema "Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible". La pandemia ha supuesto un duro golpe para los más desfavorecidos, tanto a nivel de países como individual, por lo que hoy es más importante que nunca pensar colectivamente en “cómo ayudar a todos a recuperarse, fomentar la resiliencia y transformar nuestro mundo en uno más igualitario, justo, equitativo, inclusivo y sostenible”, tal y como indica la ONU en su declaración institucional.

“Esta tercera edición del congreso online en torno a la educación reúne a expertos de España, México, Argentina, Chile, México, Perú, EEUU, Bélgica, Italia, India y Japón, y ha sido diseñado con el objetivo de divulgar nuevas formas de educar desde la evidencia científica, así como para visibilizar proyectos innovadores que se están desarrollando en diferentes lugares del mundo incluso con muy pocos recursos”, explica Escacena, que ofrece también cursos presenciales para maestros en diferentes puntos del país.

“Desgraciadamente, la mayoría de los eventos alrededor del Día Internacional de la Paz tienen que ser virtuales este año. Pero el hecho de poder unirnos así desde sitios tan diferentes y alejados es un precioso homenaje para recordar a grandes figuras de la historia, como Maria Montessori, mujer que revolucionó la pedagogía y que luchó incansablemente por proteger a la infancia”, añade Escacena.

La directora de Tu Guía Montessori recuerda que Maria Montessori “vivió las dos Guerras Mundiales, y que el belicismo de su época afectó profundamente su visión del mundo e hizo que basara su método educativo en un profundo sentimiento humanista. De hecho, la dottoressa estuvo nominada en tres ocasiones al Premio Nobel de la Paz entre sus 79 y 82 años, aunque los galardones siempre le fueron concedidos a figuras masculinas”.

En este Congreso se podrá disfrutar, ente otras, de ponencias a cargo de Raúl Bermejo, profesor de la Universidad Internacional de la Rioja y presentador de Maneras de educar en Televisión Española, así como Patricia Vandoorne, fundadora de Montessori sin Fronteras, y German Doin, director del conocido documental “La Educación Prohibida”.

Además, también se darán a conocer proyectos innovadores en España como el colegio Rooter Montessori School, la primera escuela Montessori de Extremadura que ha sido reconocida por la administración, o Kaizen Montessori, centro que también ha logrado ser homologado oficialmente en Gran Canaria, así como experiencias de otros directores de escuelas, maestros de la escuela pública, investigadores y formadores internacionales.

Montessori en el mundo: otra forma de educar es posible
El Tercer Congreso Internacional Montessori comenzará el viernes 24 de septiembre con un evento en vivo en el que el público podrá interactuar en directo con los expertos. A partir del domingo 26 de septiembre y durante cinco días se podrán ver las conferencias de este congreso online de forma gratuita en la web de Tu Guía Montessori.

Además, se ofrece la posibilidad de adquirir un pase Premium para poder disfrutar de las ponencias hasta julio de 2022 y descargar los audios de las mismas, así como solicitar un certificado que acredite la participación en esta tercera edición del Congreso Internacional Montessori.

Este pase premium también ofrece material extra preparado por los ponentes, patrocinadores y colaboradores (seminarios en vivo, e-books, descuentos en programas de formación y en materiales relacionados con la pedagogía, sorteos de materiales educativos, etc.), siendo esta la forma de apoyar la sostenibilidad económica del proyecto.

Toda la información sobre este III Congreso Internacional en torno a la educación, así como la presentación del programa curricular, los cinco ejes temáticos y la trayectoria profesional de los ponentes se encuentra en la revista oficial del Congreso, que está disponible online de forma gratuita (https://issuu.com/tuguiamontessori/docs/iii_congreso_internacional_montessori).

Enlace al vídeo de presentación de ponentes

Para cualquier información adicional sobre el evento, posibles patrocinios o colaboraciones se puede contactar directamente con la organización (congreso@tuguiamontessori.com).

Vídeos
Extracto de la ponencia de Doménico Salzano
Extracto de la ponencia de Pablo Lipnizky, ponente en TEDx
Presentación Congreso Internacional Montessori
Congreso Internacional Montesori

Fuente Comunicae



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Easypromos lanza un sistema de validación automática de tíquets de compra mediante tecnología OCR

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La plataforma integra la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para la validación automática de tíquets de compra


La validación automática de tíquets se puede combinar con dinámicas de entrega de premio directo como la aplicación de ruleta digital de premios o juegos del tipo instante ganador.

Esta solución resuelve los 3 retos de los equipos de marketing al organizar una promoción orientada a la venta en el sector retail: reducir los costes de implementación, automatizar los procesos y controlar el fraude.

La plataforma Easypromos ha lanzado una nueva aplicación que permite a los usuarios subir justificantes de compra (tíquets de compra, facturas) y el sistema comprueba automáticamente si el justificante es válido. A partir de allí, el usuario puede ganar un premio directo o participar en alguna promoción, sorteo o juego como una ruleta de premios.

La aplicación es pionera en el mercado porque utiliza la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) aplicada a acciones promocionales digitales como campañas interactivas y campañas de gamificación. La tecnología OCR permite reconocer imágenes sin intervención humana para validar que los tíquets cumplen con los requisitos que la marca o negocio haya configurado para su campaña promocional.

De esta forma las marcas pueden crear acciones promocionales vinculadas directamente a la compra, y definir las condiciones que debe cumplir el tíquet para ser considerado válido. Las condiciones se definen sobre los siguientes 4 elementos del tíquet:

  1. Importe del tíquet: por ejemplo validar que el importe del tíquet es superior a 20€.
  2. Fecha del tíquet: por ejemplo validar que el tíquet es del último mes.
  3. Texto del tíquet: por ejemplo validar que el tíquet incluye el CIF del negocio o el nombre de un producto específico.
  4. Códigos únicos del tíquet: por ejemplo validar que el tíquet incluye el identificador único de factura simplificada.

“La solución es ideal para el sector retail, porque es el sector con más promociones orientadas a la venta”, explica Carles Bonfill, CEO de Easypromos. “Los equipos de marketing buscan soluciones rápidas y efectivas, pero se encuentran que las promociones orientadas a la venta offline son costosas de implementar cuando se busca la máxima automatización y minimizar el fraude. Esto limita la capacidad creativa.”

La nueva aplicación de validación de tíquets ya está siendo utilizada con éxito por varios centros comerciales. Carles Bonfill explica el éxito de estas primeras campañas: “Actualmente es muy fácil para un consumidor medio hacer una foto con su teléfono móvil a un tíquet de compra y subirlo a una web o una app. El usuario sube la prueba de compra desde su teléfono, y desde el mismo teléfono disfruta de la promoción.” Este factor es clave al plantear una promoción orientada a la venta, ya que permite llevar la compra offline de un usuario al mundo digital de una forma muy simple, y así disfrutar de todas los beneficios que brindan las herramientas digitales: la diversidad de campañas, la automatización, la rápida puesta en marcha, el ahorro en costes, la facilidad de compartir la acción y el control del fraude.

Justamente el control del fraude ha sido el principal foco en el desarrollo de la aplicación, ya que la validación automática de tíquets está vinculada normalmente a promociones con premio directo, como sistemas de instante ganador o ruletas de premio. De esta forma, la plataforma incorpora mecanismos inteligentes para detectar y bloquear usuarios que intentan subir fotos de un mismo tíquet o intentan falsear la prueba de compra.

Sobre Easypromos
Fundada en 2010, Easypromos es una compañía líder en la creación y gestión de campañas digitales. Acumula una experiencia de más de 2 millones de campañas para clientes en más de 155 países y está disponible en 30 idiomas. Cuenta con una media de 2 millones de usuarios activos al mes y ofrece 36 tipos de promociones diferentes, entre las que se encuentran: sorteos, concursos de fotos y vídeos, juegos, concursos de preguntas y respuestas, encuestas, cupones, códigos promocionales, concursos de votos, etc. Se caracteriza por su fiabilidad, seguridad, transparencia y sencillez de uso; está disponible para cualquier red social, es compatible con cualquier dispositivo y permite una gestión autónoma de las campañas.

Vídeos
App para Validar tíquets de compra

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lunes, 20 de septiembre de 2021

La imprenta, una herramienta de gran valor en las campañas publicitarias, según ImprentaMadrid.com

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Las mejores campañas publicitarias son aquellas que se emiten de forma física, ya que el contenido gráfico es una herramienta con un gran potencial. Las pequeñas, medianas y grandes empresas tienen la falsa creencia de que los medios digitales son los únicos por los cuales deben optar. Se equivocan


La publicidad, hoy en día, se puede manifestar en muchas formas, formatos, soportes, medios, etc. La imprenta es uno de esos formatos en los que es posible plasmar la publicidad y lo cierto es que, a día de hoy, la imprenta es un formato que sigue funcionando como en sus principios. A lo largo de los últimos años la inversión que se ha realizado en la publicidad se ha ido repartiendo de distintas formas entre los diversos medios existentes. Un estudio del INE ha demostrado que, en el año 2008, la televisión cobraba el primer puesto para las empresas a la hora de gastar dinero en publicidad (con 3000 millones de euros aproximadamente).

En segundo lugar, se posicionaban los periódicos (con 1600 millones de euros) y el resto de los medios se repartían de forma más o menos aproximada alrededor de 600 millones de euros (entre ellos la imprenta). Actualmente, en el año 2020 los medios digitales son los que más inversión reciben cada año (muy por encima de la televisión, los periódicos, medios exteriores y los demás medios). Por lo tanto, las empresas actualmente tienen el pensamiento, cada vez más creciente, de que el marketing digital es el medio por excelencia para promocionarse y el camino directo y cuesta abajo hacia su público objetivo.

Sin embargo, según ImprentaMadrid.com, las empresas que tienen esa visión tan radical sobre la publicidad probablemente estén perdiéndose una vía mucho más concreta y eficaz de llegar a su target. ImprentaMadrid.com es una empresa especialista en imagen corporativa y muchos otros productos (alrededor de 10000 tipos de productos impresos). ImprentaMadrid.com explica que los medios impresos son ideales para aquellas empresas que quieran realizar una segmentación más detallada de su público objetivo, ya que permitirá llegar solamente a aquellos que ellos escojan.

Además, ImprentaMadrid.com explica lo siguiente: “Cuando el público objetivo recibe publicidad impresa recibe algo físico que en la mayoría de los casos se guardan ‘por si acaso’. Esto significa que nuestra publicidad estará en sus manos durante cierto tiempo, cosa que no ocurre con la publicidad digital”. A diario las personas se ven invadidas por cientos de mensajes publicitarios provenientes de los medios digitales y en la mayoría de los casos el público objetivo recibe de forma negativa o de forma pasiva los mensajes publicitarios. De esta manera es como mayor parte de los mensajes publicitarios de las empresas caen en saco roto. Ante esta problemática, ImprentaMadrid.com aconseja aprovechar las ventajas de ambos medios y realizar una publicidad mixta.

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Suministros Tomás Beltrán: "El uso de herramientas eléctricas requiere grandes medidas de seguridad"

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Las herramientas eléctricas, en algunas ocasiones, son motivo de muchas visitas a la sala de urgencias de un hospital. El mal uso de estas herramientas, el uso de herramientas de mala calidad y no trabajar de forma segura y bien equipados son algunos de los motivos de estos accidentes perfectamente evitables


Después de las enfermedades y de los accidentes de tráfico, una de las causas más frecuentes de mortalidad en España son los accidentes laborales. Según el INE (Instituto Nacional de Estadísticas), el 18% de los ciudadanos de España mueren a causa de lesiones que se sufren en el ámbito laboral. El Ministerio de Trabajo afirma, además, que gran parte de estas muertes se deben a un mal uso de las herramientas laborales y la falta de uso del equipo de protección adecuado para cada trabajo. Cuando los trabajadores utilizan las herramientas eléctricas adecuadamente se evitan gran parte de estos accidentes que pueden resultar mortales.

Suministros Tomás Beltrán, una empresa con una larga trayectoria y experiencia en el suministro y el uso de herramientas eléctricas y de muchos otros tipos, explica la importancia del uso adecuado y profesional de las herramientas para evitar accidentes no deseados. “Las herramientas eléctricas pueden llegar a ser muy peligrosas si son de mala calidad o no se utilizan de forma adecuada. La potencia utilizada por las herramientas debe ser una fuente de energía perfectamente controlada por el trabajador. De lo contrario, los peligros a los que se expone pueden ser letales tanto para su propia salud como la de quienes trabajan cerca” afirma Suministros Tomás Beltrán.

Las herramientas eléctricas pueden funcionar gracias a la electricidad, mediante el aire comprimido, la energía hidráulica, las correas o las cadenas de transmisión e incluso mediante la pólvora. Toda la energía que pueden crear estas fuentes debe controlarse por el trabajador. De lo contrario, estas herramientas pueden ser muy peligrosas, cuando el uso que se les da es incorrecto e imprudente. Algunos de los riesgos más comunes es el contacto con la electricidad, los golpes o cortes en las manos (o en cualquier otro lugar del cuerpo), las lesiones en los ojos debido a la proyección de elementos, esguinces, ruido e incendios.

Las personas que estén leyendo estas líneas probablemente se pregunten qué es lo que puede causar los riesgos mencionados anteriormente. La causa principal es el uso inadecuado de las herramientas, por lo que, leer el manual de instrucciones nunca viene mal. La segunda causa de riesgo es el uso de herramientas defectuosas o de mala calidad. Para tener a disposición herramientas de buena calidad, lo recomendable es echarle un vistazo a la tienda online de Suministros Tomás Beltrán. No utilizar un equipo de protección individual es, asimismo, un grave error que puede llevar a un trabajador a sufrir grandes lesiones.

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Fersay incorpora dos modelos de sacacorchos eléctricos con marca propia

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Se trata de un regalo ideal y original para los amantes del vino, que la compañía presenta en un estuche con todos sus complementos


Fersay incorpora a su portfolio dos nuevos modelos de sacacorchos eléctricos con todos sus complementos.

El modelo SCE2101 viene con cable USb para su carga y el modelo SCE2102 funciona con pilas.

Ambos modelos vienen presentados en un elegante y práctico estuche, ideal para hacer un buen regalo a los amantes del vino. El kit viene compuesto por un sacacorchos eléctrico, un descapsulador, un decantador y un tapón de botellas.

Con estas dos nuevas incorporaciones, Fersay suma 174 referencias diferentes de pequeño aparato electrodoméstico con marca propia, que distribuye a sus mas de 5.500 clientes distribuidos por todo el sur de Europa.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 46 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Más información en www.fersay.com

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Una buena impresora puede incluso ayudar en el sector sanitario, según Ofi-Logic

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La pandemia y una población cada vez más envejecida han supuesto estos últimos años un gran peso sobre las espaldas del sector sanitario español. Adaptarse a la transformación digital es imprescindible y en esto juega, gran parte del papel, la imprenta


En los últimos años, con la pandemia, la demanda administrativa y presupuestaria ha crecido cada vez más, cosa que obliga al sector sanitario a dejar atrás los procedimientos y formas de trabajar anticuadas y a trabajar de forma más optimizada y eficiente. Los avances tecnológicos son, en algunos sectores públicos algo de poca importancia, sin embargo, en el sector sanitario, la transformación digital es algo necesario. En muchos casos el trabajo sanitario se ve sobrepasado por el trabajo administrativo que, al gestionarse de forma anticuada, con documentos físicos, retrasa de forma considerable otras tareas de gran importancia.

Según el Ministerio de Trabajo, el 70% de los sanitarios asegura que, debido a los trabajos administrativos, deben realizar el doble de trabajo. Esto les impide realizar otros trabajos sanitarios prioritarios y probablemente sea una de las causas de los retrasos en las consultas, tratamientos y otros procedimientos de la sanidad pública. Ofi-Logic afirma que es necesario un cambio en la gestión y el almacenamiento de la información médica. Ofi-Logic es una empresa que ofrece las mejores soluciones de impresión y una experta en Soluciones de Impresión y Servicios Informáticos. Se trata de una empresa que asesora, vende o alquila ordenadores, servidores, antivirus, equipos, consumibles, etc.

“El escáner es un dispositivo esencial en el mundo de la sanidad pública, ya que facilita y agiliza la gestión de documentos digitales. De esta forma será mucho más sencillo para el sanitario la lectura, el almacenamiento y la búsqueda de los documentos informativos médicos. Que las instituciones públicas se adapten a la transformación digital es un paso hacia adelante para agilizar esos trámites burocráticos que retrasan los procedimientos médicos y de cualquier otro sector público”, explica Ofi-Logic.

Un paso grande hacia la transformación digital, según Ofi-Logic es el escáner, ya que es muy importante convertir esos documentos físicos en digitales, en PDFs. Además de tener toda esa información mucho más organizada y alcanzable, es muy positivo contar con documentos digitales para proteger el medioambiente. Al contar con una base de datos de documentos médicos se podrá evitar la impresión de los mismos, por lo que, se realizará un gran ahorro de papel. Además de ser algo muy positivo para el medioambiente, reducir la impresión de documentos también supondrá un gran ahorro de consumibles. Al utilizar el escáner para digitalizar toda la información implica además, un almacenamiento mucho más seguro de estos documentos, que en muchas ocasiones se traspapelan y se pierden o son muy difíciles de encontrar.

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¿Cómo elegir una silla de pesca plegable? - por sillasplegables.pro

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Una silla plegable de pesca es un elemento que por lo general suele ser plegable para que así, de este modo, sea más cómoda de transportar. Esta se utiliza para realizar la actividad de la pesca y sentarse allí mientras está la caña en el agua


Es muy importante elegir una silla plegable cómoda ya que se pasará sobre ella largas horas mientras se esté pescando. Se tiene que tener en cuenta el material del que está fabricada, su resistencia y la base de ella.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una silla de pesca correcto son los siguientes.

El tipo de orilla donde se va a colocar la silla
Se debe tener en cuenta qué si la silla se va a colocar en una superficie de pendiente, esta deberá tener los pies ajustables, así, el pescador notará una estabilidad para poder estar sentado durante un largo tiempo.

Si el terreno sobre el que se va a colocar la silla es irregular, se necesitará una silla de pesca la cual permita tener los pies dentro del agua. Si es así, se deberá valorar la opción de elegir una silla la cual tenga un espacio donde poder colocar los pies.

También es importante tener en cuenta, qué si se elige una silla con plataforma, se podrán añadir más elementos a ella como un reposacañas. Esto proporcionará una mayor comodidad a la hora de realizar la actividad.

Ligereza
Lo más importante es que estas sillas sean fáciles de plegar y de manejar. Esto permitirá que se puedan llevar a cualquier parte y que ocupe muy poco espacio en el vehículo donde se vayan a trasportar.

Asientos para el carpfishing
Estas sillas plegables, por lo general suelen tener patas ajustables que permitan una regulación de varios centímetros en cada pata. El colchón debe ser ancho para que de este modo sea mucho más cómodo para el pescador.

El peso de esta silla no debe ser superior a los 8 Kg ya que debe ser lo suficientemente ligero como para poder transportarla sin ningún problema.

Sillas de combate
Las sillas de combate son especiales para realizar pesca de drifting en embarcaciones. Estas sillas suelen estar fabricadas con aluminio anticorrosivo y poseen elementos de fijación en la parte inferior para asegurar su fijación.

Elegir una silla plegable de pesca correcta será fundamental para disfrutar de la actividad y deporte favorito. La mejor elección de silla plegable dependerá mucho del estilo de pesca que se practique y de las necesidades.

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Cómo convertir una ciudad en una smart city sin necesidad de grandes inversiones en transporte

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La remotorización de los motores diésel por propulsados por autogás o biopropano, es una alternativa económica para conseguir un transporte urbano sostenible en el desarrollo de las ciudades inteligentes, según BeGas, fabricante de motores ecológicos para vehículos pesados urbanos


La pandemia ha marcado un antes y un después en la manera que evolucionan las ciudades. El objetivo es que la calidad de vida en las urbes no disminuya por factores como el tráfico, el ruido o la contaminación, de ahí que sea fundamental descarbonizar los vehículos más pesados, especialmente el transporte público o los camiones de recogida de residuos, pues son los responsables de buena parte de las emisiones contaminantes.

Una de las opciones existentes es la remotorización de los motores diésel que tengan entre 3 y 10 años de antigüedad por otros propulsados por autogás o biopropano, este último, 100% renovable. Gracias a un proyecto ‘made in Spain’ como BeGas, es posible conseguirlo y posicionar a las urbes nacionales sostenibles como referentes a nivel europeo.

Málaga, San Sebastián y Bilbao son buenos ejemplos que evidencian un claro crecimiento hacia modelos centrados en las smart cities. Un término amplio que además de introducir iniciativas ligadas a la digitalización, la conectividad y las TIC, también apuesta por fomentar valores como la sostenibilidad y el cuidado medioambiental.

Es precisamente lo que permite BeGas, una empresa española con sede en Bizkaia y pionera en el desarrollo de motores ecológicos, que promueven el aprovechamiento y reciclado de flotas a un coste menor, contribuyendo así a la transición ecológica, un aspecto clave para las smart cities.

Y es que, por el precio de compra de un autobús nuevo por parte de una entidad local, pueden ser remotorizados hasta cinco vehículos, evitando la generación de más de 80.000 kg de residuos. Los motores de BeGas no solo obtienen la etiqueta Eco-DGT tras la remotorización, sino que además cuentan con la última tecnología e innovación del sector. Esta apuesta por las soluciones más vanguardistas ha sido posible gracias a la colaboración de instituciones como el Centro de Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València y el CDTI, con la cofinanciación con cargos a los Fondos FEDER.

Innovación al servicio de la eficiencia y la reducción de emisiones
Este tipo de motores ganan eficiencia, pero, también, se adecúan a la última normativa europea de emisiones y logran reducir los estándares de emisión hasta en un 90% en gases contaminantes como los NOx o las partículas en suspensión. También disminuyen un 50% los niveles de ruidos del vehículo respecto de los motores diésel. Así, el resultado son unas cifras muy favorables para mejorar la calidad del aire de las smart cities e impulsar la movilidad sostenible.

Además del ahorro y el impacto ambiental, las entidades locales que recurran a este servicio no tendrán que hacer grandes cambios en sus instalaciones para el abastecimiento del combustible, ya que, la misma compañía facilita la gestión del punto de suministro de ambos combustibles. Un añadido que garantiza un servicio eficaz desde el proceso de fabricación, hasta la puesta en marcha del vehículo.

Motores únicos fabricados en España
La empresa, con sede en Bizkaia, ubica la célula de producción de los motores BeGas AVG en el Automotive Intelligence Center (AIC) de Boroa y los integra en vehículos pesados en las instalaciones localizadas en San Agustín de Guadalix (Madrid). Para cerrar el triángulo, el fabricante también cuenta con un acuerdo de colaboración con el Centro de Motores Térmicos de la Universitat Politècnica de València. Con quien ya están trabajando, junto a un consorcio de empresas, en un motor de tamaño reducido que cubrirá el mercado de la última milla.

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Neolith® y la firma Hannibal Laguna se sumergen juntos en el mundo del Arte

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Neolith®, líder global en el sector de la Piedra Sinterizada, ha servido de inspiracion al diseñador de Alta Costura, Hannibal Laguna, para crear la primera colección de esculturas producidas enteramente con los materiales nobles y naturales de la marca


COSMOLOGY, nombre que recibe la creación del artista, consta de 9 alegóricas esculturas, construyendo una perfecta fusión entre los mundos de la arquitectura, la moda y el arte. Inspirado en el Cosmos, Hannibal Laguna encontró en Neolith® su aliado perfecto de elegancia, estilo, sofisticacion y clase para llevar a cabo su obra. Un reto mayúsculo hecho realidad gracias a la combinación de belleza y funcionalidad que ofrece Neolith®

Neolith® , siempre a la vanguardia del diseño, fue ademas el patrocinador del desfile de la firma Hannibal Laguna en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de moda donde se presentaron las ultimas tendencias, apoyando así la moda española y poniendo de manifiesto el compromiso de la marca con el diseño y la innovación constante.

La relación entre ambas firmas nació a principios del año 2020 cuando Neolith® presentó en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el fashion film “PHANTASIZE” como apertura al desfile de la Colección Otoño – Invierno 2020/2021 de Hannibal Laguna.

Tras esa primera inmersión en el apasionante mundo de las tendencias en la moda, Neolith® quiso estar presente de nuevo el pasado viernes, presentando en primicia estas nueve y exclusivas esculturas en el desfile de la nueva Colección Primavera – Verano 2022 de la firma Hannibal Laguna, en la última edición de MBFWM.

“Cuando descubrí de lo que era capaz Neolith, me enamoré de su potencial artístico y del concepto hiperrealista de sus acabados. Su capacidad de creación es inigualable gracias a la belleza y polivalencia de sus materiales. Sumergirme por primera vez en la apasionante disciplina de la escultura ha sido una experiencia única que ha culminado con elegantes obras de arte y esculturales vestidos de noche”, explica el creador y diseñador Hannibal Laguna.

Neolith® muy presente en disciplinas como el diseño, la arquitectura o la cocina gourmet, se sumerge así en el mundo del arte y la moda a través de esta iniciativa única que pone de manifiesto el diseño exquisito y las prestaciones inigualables de la marca.

“Poder contar con un maestro de la Alta Costura como es Hannibal Laguna, para que plasme su creatividad en estas extraordinarias esculturas hechas con Neolith, es para nosotros un privilegio. El poder reafirmar a través de esta expresión artística, que mundos tan distintos como los materiales de construcción y la alta costura, no están tan alejados”, comenta José Luis Ramón, CEO de Neolith®.

La colección de arte se mimetizó con la propuesta de evanescentes vestidos del creador, y arrancó los aplausos de los allí presentes que pudieron disfrutar de la magia vivida en la pasarela, convertida por unos minutos en el marco de exposición perfecto.

En los próximos meses, Neolith® organizará una exposición inédita para presentar al público la colección de esculturas realizadas con este material noble y natural, que ha revolucionado el mundo de la arquitectura y el diseño. Esta iniciativa artística arrancará en Madrid y seguirá viajando por el mundo para mostrar estas exclusivas obras de arte, junto a algunos de los vestidos más destacados de la última colección de la firma de moda.

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5 claves que convierten a los parques tecnológicos en una oportunidad para nutrir el tejido empresarial

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Fomentar el intercambio de conocimiento y la colaboración empresarial, y promover la construcción de entornos que propicien el asentamiento del talento para el impulso de la innovación, son algunas de las claves principales según Gijón Impulsa


Los parques científico-tecnológicos y los ecosistemas innovadores han demostrado ser entornos resilientes a la crisis derivada de la pandemia. Gracias a su carácter innovador, así como al entorno colaborativo que rige estos espacios, los parques científico-tecnológicos españoles se han posicionado como verdaderos viveros de innovación. De hecho, según la APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España), en 2020, el empleo en los parques creció un 3,3% respecto al año anterior, lo que se traduce en 184.508 empleados y la necesidad de nuevas instalaciones.

Prueba de ello es la Milla del Conocimiento Margarita Salas de Gijón. Un espacio geográfico donde se encuentra el ecosistema innovador de la ciudad, y que acoge a más de 180 empresas, centros tecnológicos y de formación, un hospital universitario, y muchos otros agentes implicados en la evolución de la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte. Gracias a la ampliación, el parque contara con 220.000 m2 de superficie bruta para la instalación de iniciativas de base innovadora, además de los servicios terciarios que darán cobertura a las necesidades del entorno.

Actualmente, más de 10.000 profesionales y 13.000 estudiantes desarrollan su actividad en este ecosistema que tiene como denominador común la generación y transferencia de conocimiento. Por ello, esta ampliación, cubrirá las tendencias de futuro con espacios multifuncionales que faciliten la relación entre empresas y la captación de talento.

Pero ¿qué es lo que hace que, en España, parques científico-tecnológicos como este sean concebidos como enclaves esenciales para nutrir el tejido empresarial e impulsar proyectos innovadores? Los expertos de Gijón Impulsa, gestor del Parque Científico-Tecnológico que se encuentra en el corazón de la Milla, han analizado las principales claves que posicionan a estos centros como espacios estratégicos.

  • Facilitan la relación entre empresas. Este tipo de ecosistemas ofrecen un espacio único en el que el networking entre empresas y profesionales de distintos sectores es uno de los principales atractivos. En el caso concreto de la Milla del Conocimiento de Gijón, estas sinergias son posibles gracias a unas instalaciones que promueven la creatividad y la investigación para que empresas de distintos sectores puedan asentarse y desarrollar su actividad. De este modo, se actúa a través de distintos espacios concebidos para el desarrollo de proyectos empresariales, brindando apoyo financiero al proyecto o empresa correspondiente con subvenciones y otras herramientas de financiación. Además, también se ofrecen múltiples servicios de ayuda al emprendimiento, como son los programas para la transferencia de conocimiento, asesoramiento legal, tecnológico y fiscal, jornadas técnicas, programas de formación para emprendedores, entre otros. Todo esto hace que estas conexiones entre profesionales y expertos se producen de manera natural y eficiente.
  • Constituyen un lugar donde se asienta el conocimiento. La colaboración y el intercambio de conocimiento entre empresas garantizan un beneficio doble para aquellas que se localizan en parques con características similares a las que ofrece el Parque Científico Tecnológico de Gijón. Las razones residen, por un lado, en la capacidad de atracción de talento cualificado; y, por otro, en la configuración de un entorno de generación de nuevas oportunidades que garantizan que estos parques sean un polo de impulso empresarial con un alto valor añadido.
  • Son espacios abiertos a la ciudadanía. La presencia de núcleos empresariales puede ir mucho más allá de la actividad laboral y el desarrollo profesional. Ampliaciones como la que se va a realizar en el parque de la ciudad asturiana no solo se circunscribirán a los horarios laborales. También garantizarán que los nuevos espacios construidos sean abiertos a la ciudadanía para que ésta pueda disfrutar de los mismos y formar parte de la evolución económica y social de la ciudad. El desarrollo de esta ampliación se ha dividido en dos fases. La primera abarcará un total de 125.000 m2 y contará con parcelas de diferentes tipologías, usos y tamaños; y la segunda desarrollará los 95.000 metros restantes y completará el ámbito de actuación, con un total de 220.000m2 construidos.
  • Respetan el entorno en que se ubican. Los parques empresariales deben ser un claro ejemplo en cuanto a sostenibilidad y respeto por el entorno en el que estén ubicados. Trasladar estos valores tanto a nuevas empresas como a las que ya tienen recorrido es esencial para el que el conjunto del parque sea respetuoso con el medio ambiente. Para implantar estas buenas prácticas desde el inicio, desde la Milla del Conocimiento Margarita Salas trabajarán con elementos constructivos que tengan el menor impacto paisajístico posible. Además, todas las construcciones estarán rodeadas de zonas verdes, que ocuparán un total de 76.626 m2, para que tanto los trabajadores como la ciudadanía puedan disfrutar de las mismas. Por otro lado, se tendrán en cuenta los criterios de la Agenda 2030 en ámbitos como la singularidad ambiental, la eficiencia energética de los nuevos edificios, el drenaje urbano sostenible, la optimización de eliminación de residuos urbanos, entre otros.
  • Funcionan como engranaje para la innovación. La convergencia de empresas, instituciones, centros tecnológicos, universidades y centros de formación generan un entorno en el que la innovación es la protagonista en ámbitos como la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte. En este ámbito, Gijón Impulsa, sociedad municipal que gestiona el Parque Científico Tecnológico de Gijón, motor de dicho ecosistema, tiene mucho que aportar. Gracias a su disponibilidad de infraestructuras y de sus servicios de financiación de proyectos y asesoramiento para el crecimiento, la modernización o la digitalización empresarial, las soluciones innovadoras encuentran un lugar adecuado en el que poder ser desarrolladas.

Así, queda claro el impacto positivo que generan parques científico-tecnológicos como el de la Milla del Conocimiento Margarita Salas. Con el objetivo principal de fomentar e impulsar el desarrollo económico y la innovación del lugar en el que se encuentren, ecosistemas de estas características nutren y construyen un espacio idóneo para la modernización empresarial y el desarrollo de nuevas oportunidades en una gran diversidad de áreas. Y lo hacen con la creación de puestos de trabajo de calidad, fomentando la investigación y alimentando el tejido empresarial. Este impacto no solo tiene alcance local, sino también nacional, ya que, los parques que trabajen en las claves comentadas también serán capaces de posicionar a España como un referente en el que empresas internacionales pueden venir a localizar y desarrollar sus proyectos.

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UDIMA MEDIA estrena "Territorio Líder", programa de entrevistas con los líderes del país

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El periodista Graciano Palomo estrena en UDIMA Media, el canal audiovisual de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ‘Territorio líder’, una serie de entrevistas a los principales líderes del país, que tendrá una periodicidad quincenal


Graciano Palomo, cuyos dos últimos libros, ‘La Larga Marcha’ e ‘Iván Redondo’, son las obras de contenido político más vendidos actualmente en España, inaugurará ‘Territorio líder’ el día 30 de septiembre, con una entrevista en profundidad al filósofo José Antonio Marina, uno de los intelectuales más preclaros de la vida académica española

El autor de la popular columna periodística ‘Palo Alto’ mantendrá en cada ocasión una conversación con líderes conocidos y respetados de la sociedad civil, económica y política de España, quienes aportarán sus análisis y puntos de vista acerca de la realidad nacional, europea y mundial, así como las propuestas para enfrentar los principales retos de la coyuntura.

El espacio de entrevistas será producido por UDIMA Media y se rodará en las instalaciones del Campus de la Universidad UDIMA, que cuenta con un plató de televisión y estudio de radio en los que desde hace años se desarrollan decenas de programas divulgativos de la mano de los más destacados científicos de la institución universitaria, y por donde han pasado, para ser entrevistados, políticos, periodistas, militares, escritores, empresarios o jueces.

A esta dimensión paralela de la UDIMA, volcada en la difusión de contenidos útiles para la sociedad, se suma ahora el prestigioso periodista Graciano Palomo con su serie de entrevistas que, a través de sus invitados, permitirá al espectador tomar el pulso de la actualidad y apuntar aquellos tips que le ayuden a entender el mundo que viene.

La Universidad UDIMA, con creciente presencia en países de Latinoamérica, se propone constituirse como centro líder en excelencia académica con especial relevancia en el mundo de las nuevas tecnologías, sin olvidar los ancestros universitarios y sus valores clásicos.

Sobre el Grupo Educativo CEF.- UDIMA
Desde 1977, son ya más de 500.000 los alumnos que han recibido formación en el Grupo Educativo formado por el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA.

El CEF.- Centro de Estudios Financieros se fundó en 1977. Lidera la preparación de Oposiciones en España. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Másteres y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Marketing, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es una universidad oficial, aprobada por Ley española en 2006. Imparte 17 Grados Oficiales, 34 Másteres Universitarios, un programa de Doctorado, 17 Másteres Profesionales y 361 Cursos y Títulos Propios e Idiomas.

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Ministerio de Cultura y REDCAU se reúnen para definir marco de actuación que impulse industria audiovisual

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En la sesión de trabajo, celebrada ayer en San Sebastián, se abordó la puesta en marcha de iniciativas y actividades que contribuyan a impulsar la cooperación y competitividad de las empresas españolas del sector audiovisual. Además de por el Clúster Audiovisual y de Contenidos de Euskadi (EIKEN), REDCAU está integrada por los clústeres de Canarias, Cataluña, Galicia y Navarra que, en su conjunto, representan a más de 700 empresas, instituciones y asociaciones


Representantes del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Red Española de Clústeres Audiovisuales (REDCAU), han mantenido un encuentro de trabajo en San Sebastián con motivo de la celebración del Zinemaldia. El objetivo ha sido compartir proyectos e iniciativas en las que ambas entidades trabajan, así como definir un marco de actuación común que contribuya a impulsar la industria audiovisual en España.

Durante la reunión, celebrada ayer domingo, se propuso asimismo crear un canal de comunicación específico con el Ministerio y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), para que REDCAU pueda convertirse en canalizador de información clave para el sector diseminándola entre las 700 empresas a las que representa.

Desde la Red han trasladado a las representantes ministeriales sus principales ejes de acción, alineados con los del Plan “España, Hub audiovisual de Europa”. Entre los citados ejes figuran: la cohesión territorial y desarrollo regional, mediante la cooperación y puesta en marcha de proyectos colaborativos; la digitalización de la cadena de valor y de los nuevos modelos de negocio; el desarrollo del talento y capital humano; y el asesoramiento a las administraciones públicas en materia normativa.

Todo ello con el objetivo de hacer frente a los principales retos que se plantea REDCAU como, entre otros: fomentar la colaboración público-privada, estimular instrumentos de financiación que favorezcan la generación de contenidos, o convertir a España en el Hub Audiovisual Europeo, medida incluida en la estrategia España Digital 2025 cuyo objetivo es mejorar el atractivo de España para que se constituya en una plataforma destacada a nivel internacional para la atracción de la producción, negocios e inversiones en el sector audiovisual. En este sentido, durante el encuentro también se abordaron los avances relativos a los proyectos que vayan a llevarse a cabo desde el Ministerio de Cultura y Deporte vinculados al Plan en general y a los componente 24 (impulso del sector cultural) y 25 (Spain Audiovisual Hub).

Por parte del Ministerio de Cultura y Deporte, participaron en el encuentro: Beatriz Navas, Directora General del Instituto de cinematografía y artes audiovisuales; y Carmen Paez, Subdirectora General de Promoción de Industrias Culturales en el Ministerio. En representación de REDCAU, tomaron parte su presidenta Rosa García Loire, presidenta del Clúster audiovisual de Navarra; el presidente del Clúster del sector audiovisual de Euskadi (EIKEN), Aletxu Echevarría; los gerentes de los Clústeres audiovisuales de Galicia, Mar Varela; Canarias, Jairo López; Cataluña, Eduard Gil; y Navarra, Arturo Cisneros; así como la coordinadora de EIKEN, Zuriñe Pampliega.

Sobre REDCAU
Cinco clústeres autonómicos entre los que se encuentra el Clúster Audiovisual y de Contenidos de Euskadi (EIKEN), impulsaron recientemente la creación y puesta en marcha de la nueva Red Española de Clústeres Audiovisuales que, bajo la denominación de REDCAU, pretende unir esfuerzos en toda la cadena de valor de la industria audiovisual y dinamizar los subsegmentos del sector.

La Red nació además con el objetivo de convertirse en interlocutor definitivo con todas las administraciones y con todos los implicados en esta actividad estratégica. Igualmente, entre otras actuaciones, pretende impulsar la cooperación nacional del sector audiovisual generando alianzas y sinergias que incrementen la competitividad de las empresas, y establecer relaciones con entidades nacionales e internacionales.

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ScrapAd cierra su primera ronda de financiación de 1.000.000 € y consolida su expansión

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En ScrapAd están de enhorabuena. Han consolidado su papel clave en la digitalización del sector logrando su primera ronda de financiación que asciende a 1.000.000€


En esta ronda han contado con la confianza de empresas de gran reputación junto con un fondo de inversión y que, sumado al capital conseguido previamente, les da una gran robustez económica para afrontar un ambicioso plan de crecimiento y expansión.

Tras mantener un crecimiento exponencial durante el último año, esta ronda consolida su posición, además de impulsar la expansión a países clave y acelerar la implementación de nuevas funcionalidades muy atractivas que brindarán un gran valor agregado a las empresas del sector.

Sobre ScrapAd
En ScrapAd inician su andadura el pasado año revolucionando un “sector tradicional, local y poco digitalizado” como es el de la compraventa de residuos y materiales de desecho, abriendo “una ventana al mundo, creando el mejor destino para cualquier residuo” potenciando así la economía circular.

Este marketplace global para la compraventa de material reciclable está basado en una plataforma inteligente de última generación, que ofrece a los usuarios verificados del sector un entorno profesional y seguro en el que gestionar de forma sencilla anuncios de compra o de venta de sus materiales.

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Deudafix anula deudas de 134.000€ a un residente de Zaragoza con la Ley de Segunda Oportunidad

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Deudafix anula deudas de 134.000? a un residente de Zaragoza con la Ley de Segunda Oportunidad

Nueva exoneración concedida a un cliente de Deudafix, Iban C. ciudadano de 40 años residente en Zaragoza. La situación económica del cliente era realmente dramática, tenía unas deudas que ascendían a más de 134.000 € y un salario de poco más de 1.000 €. El sobreendeudamiento había sido generado en su mayoría por micropréstamos con un elevado interés, que hacían inviable que pudiera tener una vida digna y devolver el importe entregado


La experiencia del cliente fue:

“Os quiero comentar como fue el proceso, en marzo 2020 yo estaba muy agobiado por las deudas ya no sabía donde acudir y estudié todas las empresas que se dedican a la Ley de la Segunda Oportunidad, desconfié mucho de la información que recibía, tras hablar con varias vi en Google DEUDAFIX, empresa con una trayectoria internacional de más de 30 años.

Pensé, ¿y si ellos son los correctos? Llamé y me dieron esa confianza que necesitaba y me lancé”.

"Desde el minuto uno me han llevado de la mano, aunque físicamente estuvieran en Madrid están disponibles en cada momento. DEUDAFIX es una gran barca donde desde el primer empleado al dueño reman todos en la misma dirección y esa es ayudarnos a salir de ese pozo de las deudas".

"Desde el 13 de septiembre ya puedo decir que estoy exonerado de deuda y decir alto: la Ley de segunda oportunidad funciona y es real. Si estáis en una situación difícil, pedir ayuda a gente profesional y DEUDAFIX es la mejor opción de todas. Una y mil veces elegiría DEUDAFIX, los mayores expertos en ley de segunda oportunidad. Sí se puede salir, yo he podido. Ahora te toca a ti". 

El abogado senior de DEUDAFIX, Luis Miguel Díaz Simón dijo: "Siempre es un placer ayudar a nuestros clientes a reiniciar sus vidas de esta manera. Sentimos los problemas de nuestros clientes y compartimos la alegría todos los días mientras exoneramos a cada cliente".

DEUDAFIX gestiona más de 100.000 consultas al año y es el proveedor número uno en España de servicios de mediación y liberación de deudas en España.

Este es un claro ejemplo, de como el mecanismo de la Ley de la Segunda Oportunidad, puede ayudar a que muchas personas tengan una nueva vida.

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Consultoría tecnológica e IoT: los sectores más potentes de la industria 4.0 en España

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Atlas Tecnológico crea el mapa tecnológico de la industria 4.0 en España


Atlas Tecnológico ha creado un mapa de la Industria 4.0 en España con los datos de más de 1.600 empresas identificadas por su vinculación con la Industria 4.0, en su condición de proveedores de tecnología.

El Mapa esta segmentado por tecnologías y por Comunidad Autónoma, facilitando la búsqueda de proveedores de proximidad. “El objetivo de Atlas Tecnológico es identificar y validar los activos disponibles y ponerlos al servicio de las empresas”, comenta Pablo Oliete Vivas, fundador y CEO de Atlas Tecnológico.

Según Oliete, un porcentaje muy elevado de estos proyectos no se llevan a cabo por no encontrar los partners adecuados, “es más -señala- muchas veces, esta falta de información impide que muchos de estos proyectos lleguen siquiera a plantearse. En la actualidad más de un 60% no se realizan por falta de medios y conocimientos técnicos que en caso de haber podido acceder a la información que aportamos desde Atlas Tecnológico, se podían haber puesto en marcha. Según el INE, casi el 75% de las empresas que innovan lo hace en solitario”.

Además de este mapa de proveedores, Atlas ofrece un completo equipo de especialistas y consultores multidisciplinares que analizan los proyectos en su fase inicial y, en su caso, colaboran en su definición definitiva. “Cubrimos -añade el CEO de Atlas- la vida útil de cada proyecto con un servicio 360 que va desde el asesoramiento especializado para su definición a la propuesta de los proveedores más adecuados capaces de hacerlos realidad en un plazo acelerado y con una reducción significativa de los costes”.

El objetivo de Atlas es identificar conocimientos, experiencias, tecnologías y capacidades para que las empresas puedan trabajar con el asesoramiento y los partners adecuados que permitan desarrollar con éxito sus proyectos de Industria 4.0.

Mapa de la Industria 4.0
Hasta la fecha, Atlas Tecnológico ha identificado 1.633 empresas de sectores como la Consultoría Tecnológica e Informática (275), la Automatización e Industrialización de Procesos (182), la Fabricación aditiva y la impresión 3D (90), el Internet de las Cosas, IoT, (179), el Análisis de Datos y el Big Data (196), el Cloud Computing (95), la Robótica (75), La Realidad Aumentada (39), la Ciberseguridad (95), la Inteligencia Artificial (99), los vehículos autónomos -Automatic Guided Vehicle- (13), el Prototipado (57), la Smart City (69), el Diseño Industrial (129), y el desarrollos de Software (268).

Del total de empresas, 504 están radicadas en Cataluña, 357 en la Comunidad de Madrid, 277 en la Comunidad Valenciana, 171 en Murcia, 155 en Castilla y León, 106 en el País Vasco, 96 en Andalucía, 60 en Aragón, 41 en Galicia, 33 en Asturias, 21 en Navarra, 15 en Extremadura, 13 en Cantabria, 10 en Castilla la Mancha, 9 en La Rioja, 7 en Canarias y 1 en Baleares.

“Son todas las que están -indica Oliete- y nuestro objetivo es seguir ampliando el mapa hasta que estén todas las que son. Estamos ante un mapa de tecnologías sin precedente en España, por la enorme muestra de empresas, y está concebido para ser dinámico, en continua actualización. Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso de vigilancia tecnológica, sabemos que dando visibilidad a toda esta ‘industria auxiliar’ la industria 4.0 crecerá exponencialmente en nuestro país, modernizando el tejido productivo y ese es nuestro objetivo”.

Como funciona Atlas Tecnológico
Atlas Tecnológico es un ecosistema que reúne a los diferentes actores del sector industrial: emprendedores, empresas, proveedores de servicios y tecnologías, consultores, especialistas… con el objetivo de generar colaboraciones y sinergias que ayuden a hacer realidad los proyectos que surgen en el ámbito de industria 4.0. Su objetivo es identificar conocimientos, experiencias, tecnologías y capacidades para que las empresas puedan trabajar con el asesoramiento y los partners adecuados que permitan desarrollar con éxito sus proyectos.

Diseñada como un espacio donde convergen industria y tecnología, Atlas Tecnológico reduce, de más de 6 meses a menos de un mes, el tiempo de definición y selección de proveedores en proyectos de transformación empresarial, digitalización, automatización y robotización de procesos industriales.

Atlas ofrece diferentes modalidades de colaboración. En la modalidad Proyecto Rumbo, basta con que la empresa usuario explique que necesita y Atlas Tecnológico propondrá los mejores proveedores. La relación se amplia en Proyecto Sherpa donde Altas acompañará en la toma de decisiones y planificación previa a la implantación. Con el Proyecto Sr. Lobo Atlas pasa a formar parte activa del proyecto y participará en toda la implantación. Finalmente, la modalidad Proyecto Alfa incluye el análisis de viabilidad y el desarrollo de una solución integral a medida.

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El sector del Vacuno de Carne refuerza sus compromisos con el consumidor y el medio ambiente

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El sector del Vacuno de Carne refuerza sus compromisos con el consumidor y el medio ambiente

Calidad y trazabilidad garantizada desde el origen y una producción cada día más eficiente, sostenible y segura caracterizan a un sector que camina con firmeza hacia su neutralidad climática, según PROVACUNO


Calidad, trazabilidad desde el origen, seguridad alimentaria y compromiso con el medio ambiente y con el bienestar animal están en el ADN de las políticas del sector del Vacuno de Carne para los próximos años, formando parte de su agenda u “hoja de ruta” prioritaria hasta 2050. Así lo ha explicado el director de la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (PROVACUNO), Javier López, quien recuerda el máximo compromiso de todos los operadores con la estrategia “De la granja a la mesa” (Farm to fork) impulsada por la UE.

La Estrategia “de la granja a la mesa”, que está en el corazón del Pacto Verde Europeo para lograr que los sistemas alimentarios sean saludables y sostenibles, quiere lograr un impacto ambiental neutro o positivo, ayudar a mitigar el cambio climático, revertir la pérdida de biodiversidad, garantizar la seguridad alimentaria, la nutrición, la salud pública y la asequibilidad de los alimentos.

“Hemos dado pasos de gigante y estamos en condiciones de garantizar que podremos cumplir con los grandes objetivos que se ha marcado la Unión Europea y el propio sector, en apoyo del medio ambiente y de los consumidores, sin olvidar que un sistema más sostenible será también un sector más competitivo en los mercados exteriores”, ha remarcado el director.

PROVACUNO ha participado en la aportación de ideas, debates y conclusiones, en el marco de la Cumbre de Sistemas Alimentarios (Food Systems Summit) de la ONU. Un foro de excepción que puede servir para trasladar los compromisos del sector y poner en valor la labor que realizan todos los eslabones de la cadena, así como su necesaria protección, si queremos asegurar un sistema alimentario “sostenible, resiliente y equilibrado”.

“Promovemos el consumo equilibrado de alimentos dentro de una dieta variada, basada en las recomendaciones que establecen las autoridades sanitarias, junto a un estilo de vida activo y hábitos saludables”, resalta PROVACUNO. “Defendemos la producción de alimentos sostenibles desde el punto de vista medioambiental que mantienen el medio rural vivo; pero, al mismo tiempo, recordamos que éstos deben ser asequibles y con todas las garantías para el consumidor”, explican.

Los compromisos del sector ganadero y cárnico se materializan en un importante incremento de la eficiencia en los modelos productivos y una continuada contribución a la sostenibilidad y al bienestar animal, a la economía circular con la utilización de estiércoles para la agricultura orgánica, y a la menor generación de desperdicio alimentario en la que el vacuno es prácticamente nulo, lo que resulta determinante para reducir su huella hídrica y energética.

Según datos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el sector de la Carne de Vacuno en España representa el 3,6% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, una cifra que irá reduciéndose paulatinamente gracias en buena parte a la modificación de los sistemas de manejo y alimentación, si bien existen amplias posibilidades de aumentar también el secuestro de carbono mejorando los pastos. No obstante, el 80% de todos los GEI generados por la ganadería en el mundo proceden de los países en vías de desarrollo (FAO, 2017).

Entre otros hitos, los productores de vacuno de carne han conseguido reducir las emisiones asociadas a los estiércoles en un 18 %. Actualmente, trabajan en el programa europeo «Life Beef Carbon» para reducir al menos un 15 % las emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos diez años. Y, entre las iniciativas más ambiciosas, PROVACUNO ha promovido el Código Buenas Prácticas Medioambientales, que ayudará al sector a alcanzar la neutralidad climática en 2050, una meta que “marcará un antes y un después, porque será un hito histórico, alineado con las grandes estrategias impulsadas por la UE”.

En todo caso, el sector quiere subrayar sus grandes contribuciones positivas, a veces poco conocidas o reconocidas por la sociedad. Y es que el mantenimiento de la ganadería en el medio rural y la utilización de las superficies de pastos genera un amplio abanico de servicios ecosistémicos, entre los que destacan el secuestro de carbono, la retención de agua y recarga de los acuíferos, la lucha frente a la erosión y la conservación de la biodiversidad. “El 50% de los fertilizantes utilizados en el mundo son de origen animal, en forma de deposiciones en los pastos o en forma de estiércol aplicado en los cultivos, y son fundamentales para reducir el empleo de alternativas químicas en la agricultura, añade PROVACUNO. Los estiércoles mejoran la estructura del suelo, nutrientes y su capacidad para adaptarse al cambio climático.

De igual forma, la prevención de incendios es otra de las actividades esenciales que desempeña la ganadería extensiva, que es el modelo predominante en las dehesas y áreas de montaña, para contribuir a la mitigación del cambio climático y al mantenimiento de la biodiversidad y los ecosistemas rurales. La diversidad de razas y las indicaciones geográficas protegidas son otros motivos para apostar por la ganadería europea y por los métodos de producción europeos, tan diferentes a los que rigen en terceros países con graves repercusiones medioambientales.

En España, el sector está configurado por 115.000 granjas, 5,8 millones de cabezas, 238 industrias y 677.300 toneladas producidas al año por valor de más de 3.000 millones de euros. Asimismo, aporta 132.000 empleos directos en zonas desfavorecidas con saldo poblacional negativo y sin grandes alternativas de desarrollo, ubicadas en comunidades autónomas como Castilla y León, Galicia, Extremadura, Cataluña, Castilla y León, Cantabria o Madrid, entre otras.

Sobre PROVACUNO
La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, lugar de encuentro y foro de debate para la mejora de la situación de la cadena alimentaria sectorial. Entre sus actividades, PROVACUNO está inmersa actualmente en el desarrollo de la campaña de información “Hazte Vaquero”, junto a su homóloga APAQ-VLAAM de Bélgica, de tres años de duración (2020-2023), para reforzar la competitividad del sector europeo, con acciones informativas en Alemania, Bélgica, Portugal y Francia, además de en España.

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Lefties New Sportswear Woman, Man & Kids Collection AW21 "WE ARE SPORT"

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Lefties New Sportswear Woman, Man & Kids Collection AW21 "WE ARE SPORT"

LEFTIES NEW SPORTSWEAR WOMAN & MAN COLLECTION AW21 WE ARE SPORT es la nueva propuesta de prendas deportivas para hombre, mujer y niños que presenta la firma de moda para esta temporada otoño-invierno’21 y que incluye una amplia gama de accesorios para la práctica deportiva, tanto de interior como de exterior


LEFTIES NEW SPORTSWEAR WOMAN, MAN & KIDS COLLECTION AW21 WE ARE SPORT. La nueva colección deportiva de Lefties muestra una completa selección de prendas técnicas con las que crear una propia equipación para practicar cualquier tipo de deporte, muy funcionales y que incluyen una gama de prendas con una singular paleta de colores, con estampados de temporada y última tendencia que se fusionan en una combinación única de tejidos técnicos que aumentan el rendimiento deportivo sin importar la intensidad ni la climatología, creadas para conseguir entrenar con una total libertad de movimiento y confort por la ausencia de costuras y por la utilización de tejidos muy ligeros para la mayor comodidad con el menor peso.

Además, la colección incluye accesorios para completar cualquier equipamiento deportivo con bolsas de deporte, mochilas, riñoneras, esterillas, ladrillos de yoga, pesas, discos deslizantes, bandas elásticas, comba deportiva, toallas, brazalete para el móvil, cintas para el pelo y el mejor calzado deportivo con suela antideslizante que absorbe cualquier impacto para una mayor estabilidad.

LEFTIES NEW SPORTSWEAR WOMAN, MAN & KIDS COLLECTION AW21 WE ARE SPORT incluye prendas específicas para practicar Crossfit, Fitness, Yoga, Mindfulness & Meditation Trail Running & Trekking, Free time, diseños perfectos para el tiempo libre y por últimos, prendas y diseños perfectos para practicar el baile o la danza, entre otros y para todo tipo de modalidades, ya que cada prenda cuenta con detalles técnicos que facilitan una total libertad de movimiento de una manera cómoda y sin esfuerzo, además de contar con el máximo confort por la regulación de humedad del tejido transpirable y con una elasticidad en los tejidos que garantiza el máximo ajuste al cuerpo.

WOMAN COLLECTION: Chaquetas ligeras, sudaderas, pantalones deportivos, leggings, shorts, camisetas, chandals, tops y todo lo que necesitas para practicar la modalidad deportiva preferida dentro o fuera del gimnasio. Sujetadores y tops deportivos: mayor sujeción para ejercicios de alta intensidad. Leggings con tejido compresivo que aporta una total estabilidad al músculo, con enérgicos colores como las diferentes tonalidades del color rosa, verde, esmeralda, azul y los tonos pastel predominan en la colección, sin olvidarnos del clásico negro y gris. El animal print con estampados combinando diferentes tonalidades de la paleta de colores, así como una amplia presencia de lettering con mensajes positivos.

MAN COLLECTION: Chaquetas ligeras, chalecos, camisetas, sudaderas, pantalones deportivos, bermudas y una amplia gama de calzado deportivo y accesorios, para todo tipo de modalidades, ya que cada prenda cuenta con detalles técnicos que facilitan una total libertad de movimiento y comodidad como pilar en el deporte de resistencia y con la que podrás superar cualquier reto fomentando las propiedades técnicas de las prendas y potenciando el rendimiento en la práctica deportiva. La tendencia del monocolor predomina en todas las categorías de producto de la colección, donde destacan la paleta de colores, desde el negro, rojo, verde fluorescente, granate, gris o blanco, entre otros.

KIDS COLLECTION: Para momentos de gran actividad o para disfrutar del tiempo libre, completa el fondo de armario de los más pequeños con la nueva colección deportiva de Lefties, por su funcionalidad y versatilidad, shorts deportivos, leggings disponibles en todo tipo de siluetas y diseños para todos los gustos con total libertad de movimientos, realizadas en felpa, algodón o tejidos técnicos ideales para seguirles el ritmo a diario. Un acierto seguro en una sola pieza, los chándales y conjuntos deportivos. Para las niñas encontraremos una amplia selección de sudaderas y chaquetas deportivas con capucha, prendas que tienen detalles como costuras, cremalleras y ribetes que actualizan estos clásicos altamente funcionales. Las mallas deportivas en tonos vibrantes como el fucsia, rojo, naranja o amarillo, sin olvidarnos de los print de dibujos animados o estampados de flores, lunares o animales, y para ellos chaquetas, camisetas deportivas, sudaderas, chaquetas y chándal con estampados de rayas, puntos, prints de fantasía y diseños color block. La moda deportiva infantil se renueva esta temporada con Lefties.

Cada semana Lefties lanza nuevas prendas donde escoger el diseño que mejor exprese personalidad propia entre todas las propuestas para mujer de esta temporada renovando constantemente todas sus colecciones y aportando diseño, confort, calidez, funcionalidad e innovación en cada prenda mediante un estilo fácil y sin esfuerzo, mostrando los mejores diseños en moda accesible y las últimas tendencias al mejor precio. Una amplia, cuidada, variada gama de prendas y productos, creados y diseñados para adaptarse a cualquier edad, silueta y estilo.

Descubre las nuevas colecciones: woman, man, sportswear, swimwear, underwear, denim, kids, baby, accesorios, calzado y ropa para estar en casa en la nueva web lefties.com, en sus redes sociales oficiales y en su app, disponible para Apple y Android.

Lefties.com. La nueva y renovada página web lefties.com impulsa la apuesta de Lefties por el canal y la innovación digital, con un diseño adaptativo y funcional que garantiza al 100% el acceso web a los usuarios desde cualquier dispositivo con una web muy funcional y visual para una navegación totalmente intuitiva. La web es un amigable punto de encuentro digital entre marca y cliente, una auténtica plataforma multicanal que da respuesta a todos los requerimientos del usuario mostrando la innovación constante de la compañía.

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Acerca de Lefties:

Lefties es una de las principales empresas de moda accesible del panorama nacional. Dirigida a todo tipo de públicos y edades, la marca cuenta con tres secciones para adaptarse a todas las necesidades del mercado: señora, caballero y la sección infantil (bebé, niña y niño). Cada una de las colecciones cuenta con su propia línea de calzado y complementos para ofrecer un total look a toda la familia y desarrolla diariamente nuevas formas de ofrecer a sus clientes el mejor producto de moda. Una de sus últimas aperturas nacionales fue el flagship store de la calle Pelayo en Barcelona, un establecimiento que refuerza y amplia la presencia de Lefties en la ciudad condal y que se une a los espacios que la firma de moda tiene ya en los mejores centros comerciales de Barcelona, como son Diagonal Mar, La Maquinista, Glòries, Maremágnum y Màgic Badalona. En la actualidad Lefties cuenta con 169 establecimientos y presencia en 8 países (España, Portugal, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez y Dubái). Lefties forma parte del Grupo Inditex, uno de los mayores grupos de moda y distribución del mundo. Bajo el sello de calidad Inditex, Lefties integra en su modelo de negocio el diseño, fabricación, distribución y venta de sus productos. Siempre dando una respuesta ágil a las necesidades del mercado en cuanto a creatividad, diseño y calidad.

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El delivery de Pollos a la brasa con más éxito post pandemia con estilo street food

/COMUNICAE/

Humo Pollos a la brasa se caracteriza porque en su proceso de cocción despide una gran cantidad de humo al cocinarla. De ahí el nombre de HUMO, un local que busca rescatar las carnes cocinadas con una auténtica sazón peruana y donde la especialidad son los pollos y carnes al carbón. Una auténtica experiencia peruana que, con su servicio delivery, es posible tenerla en la puerta de casa


Uno de estos platos es el pollo a la brasa, creado en 1950, a unos 30 kilómetros de Lima, en Chaclacayo, por el Inmigrante Suizo Roger Schuler. Schuler se percató en las técnicas que su cocinera ponía en práctica al momento de preparar el pollo. Marinó el ave con sal y lo cocinó al carbón. Lo que obtuvo fue una carne jugosa, dorada y con un pellejo crocante, irresistible para el paladar. Con ayuda de Franz Ulrich, un especialista en metalmecánica, diseñó un horno especial con barras de fierro giratorias donde se colocan varios pollos enfilados y que hoy se conoce como rotombo.

Desde entonces, el pollo a la brasa es uno de los platillos favoritos de los peruanos, tanto así que, en 2004, el Ministerio de Cultura condecoró al plato como Patrimonio Cultural de la Nación. Suele acompañarse con ensalada, patatas fritas y crema de ají amarillo.

Los Anticuchos, otra de las comidas típicamente peruanas, tienen su origen en las culturas prehispánicas, cuando los antiguos habitantes del Perú se alimentaban del corazón de la llama. Sin embargo, no fue hasta el Virreynato, que los esclavos comenzaron a cocinar el corazón de la vaca incrustado en una brocheta. Es lo que hoy es reconocido como anticucho.

Con una sazón en la que nunca debe faltar el ají panca, se colocan varios trozos en una brocheta, se deja descansar durante varias horas, y luego se fríe en una parrilla. El resultado es una carne deliciosa, que se acompaña con choclo y papas doradas. En el Perú, sobre todo en Lima, es muy común ver a las anticucheras, con sus puestos en las esquinas de la calle, cocinando y vendiendo estas brochetas. Es el street food peruano por excelencia.

Estas son algunas de las delicias que presenta HUMO, pero no son las únicas. Las jugosas costillas BBQ de cerdo marinadas con salsa peruana, terminada con una barbacoa de rocoto es otra de los atractivos del local.

En HUMO se elaboran todas y cada una de las salsas de manera artesanal, donde se busca la excelencia en cada una de ellas. Así, por ejemplo, la salsa Uchu, una crema de ají hecha a base de ají amarillo que acompaña los pollos a la brasa; Qhari, crema para valientes, hecha a base de rocoto; Rocoto, un picante que se sirve con cilantro; Olivo, una salsa de aceituna peruana de botija traída directamente del departamento de Moquegua; así como la Vinagreta y la salsa Chimichurri para las parrilladas, que, en Humo, en agradecimiento a la cultura argentina, es elaborada con Achiote.

Humo es un proyecto de Jhosef Arias (Lima, 1988), chef que propone una cocina innovadora y un estilo auténtico. HUMO se suma a sus proyectos previos, Piscomar, Callao 24 y el recientemente inaugurado Hasaku.

HUMO cuenta con un sistema de reparto personalizado, se podrá realizar el pedido tanto de forma online a través de www.humobp.com o llamando al delivery 91 530 04 22. Llevan la comida directa del horno a la mesa de casa. Como embajadores de la gastronomía peruana, buscan ser reconocidos como una de las mejores pollerías. El pollo a la brasa, como plato bandera, es el protagonista de grandes y pequeñas celebraciones y eso es lo que se busca transmitir.

Fuente Comunicae



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