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lunes, 19 de julio de 2021

Eurofins Megalab facilitará la realización de pruebas diagnósticas COVID-19 a clientes de lastminute.com

/COMUNICAE/

Eurofins Megalab firma con lastminute.com a nivel europeo un acuerdo para facilitar a sus clientes la realización de pruebas diagnósticas SARS-coV-2 (COVID-19) tanto en sus países de origen como de destino


19 de Julio 2021.- Eurofins Megalab y lastminute.com han llegado a un acuerdo de alcance europeo para facilitar a sus viajeros la realización de pruebas diagnósticas SARS-coV-2 (COVID-19) tanto en sus países de origen como de destino. La realización de pruebas de diagnóstico oportunas y precisas continúan siendo una herramienta esencial para prevenir y controlar la propagación de la COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado de los análisis clínicos, refuerza su apuesta por la realización de estas pruebas con el fin de detectar aquellos casos asintomáticos y frenar la propagación del virus (recientemente Eurofins Megalab ha introducido en España un test que permite identificar en unas horas la variante Delta del SARS-CoV-2).

Este acuerdo alcanzado entre Eurofins Megalab y lastminute.com en España, Reino Unido, Italia, Portugal, Francia y Alemania permite ofrecer seguridad a todos sus viajeros a la hora de viajar en los siguientes sites del grupo: www.rumbo.es / www.es.lastminute.com / www.lastminute.com / www.volagratis.it / www.it.lastminute.com / www.rumbo.pt / www.fr.lastminute.com / www.weg.de / www.lastminute.de

Viaja este verano con seguridad de la mano de Eurofins Megalab

Eurofins Megalab ha desarrollado una de las más completas, modernas y mejores red de centros para la realización de pruebas de COVID-19 en toda Europa. Actualmente integran esta red, que se desarrolla rápidamente por varios países europeos, 1.000 centros, de los que más de 150 están en España.

Al mismo tiempo, Eurofins Megalab ha montado en un tiempo record laboratorios COVID en 12 aeropuertos españoles (Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma) y tiene previsto la apertura de dos más en los aeropuertos de Santiago de Compostela y Tenerife Norte. Desde su apertura ya han realizado 150.000 pruebas COVID y tienen capacidad para atender ya a más de 12.000 viajeros diarios.

La red de centros de Eurofins Megalab no solo cubre los principales aeropuertos y centros de viaje internacionales sino que también tiene presencia en una amplia variedad de ubicaciones como supermercados, parques comerciales y áreas residenciales, lo que mejora la proximidad del cliente y facilita la realización de la prueba.

El acuerdo entre lastminute.com y Eurofins Megalab facilitará al turista la organización de sus viajes, poniendo a su disposición la realización de todo tipo de pruebas COVID de una forma sencilla, fiable, de alta calidad y a un precio muy competitivo; y siempre conforme a los requisitos reglamentarios locales.

 

¿A qué información tendrá acceso el viajero?

- Información general sobre la pandemia COVID19.

- Precauciones generales sobre COVID19.

- Restricciones de viaje a diferentes países.

- Requisitos de las pruebas de COVID19 por países.

- Información general sobre el virus COVID19.

- Tipos de pruebas de COVID19, eficacia y precios generales.

 

Reserva citas online y acceso a resultados

Las personas interesadas en realizarse una prueba para viajar con seguridad disponen de un sistema online para la compra de los test, la reserva de cita y el acceso a la consulta de resultados con el objetivo de facilitar los procesos y garantizar la mejor experiencia de usuario. Al mismo tiempo, ponemos a disposición del usuario un call center en funcionamiento las 24 horas y los 7 días de la semana, que atiende tanto en español, como inglés, francés, alemán e italiano llamando al teléfono 900 100 880.

Este servicio está orientado a facilitar la realización de pruebas diagnósticas de COVID-19 a pasajeros y turistas a los que se les exige presentar un resultado negativo en destino o que, de no presentarlo, deban cumplir con períodos de cuarentena.

El sistema permite el pago online de los servicios contratados (tarjeta o Paypal). Además, el tiempo máximo estimado para recibir los resultados de las pruebas es de entre 12-24H según el tipo de prueba.

Podrá consultar toda la información en la web: Eurofins " lastminute.com

Sobre Eurofins Megalab

Eurofins Megalab, compañía líder en el mercado de los análisis clínicos, cuenta con más de 100 laboratorios en toda España en los que se realizan unos 50 millones de test y se atienden a más de 4 millones de pacientes al año.

Con una plantilla que, debido al COVID, se ha incrementado de los 900 a los 1300 profesionales sanitarios ha realizado más de 3 millones de pruebas COVID desde el inicio de la pandemia.

Eurofins Megalab fue la primera red de laboratorios en España en ofrecer las pruebas PCR, test rápido de anticuerpos y Serología al inicio de la Pandemia. Sus laboratorios prestan servicio a 66 hospitales privados 24 horas al día los 365 días del año, todas la aseguradoras, residencias geriátricas y Servicios Públicos de Salud. Puedes buscar aquí tu laboratorio más cercano.

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) concedió recientemente a los laboratorios Eurofins Megalab la acreditación 15189 de España en referencia a las pruebas para SARS-CoV-2 realizadas por muestras nasofaríngeas. Se trata de un reconocimiento internacional que se otorga tras un proceso de evaluación riguroso y se mantiene en el tiempo por medio de auditorías de seguimiento.

Esta acreditación garantiza la excelencia y la calidad de los laboratorios. Es una garantía adicional de la estabilidad y homogeneidad de los resultados de su actividad.

Más información en: https://eurofins-megalab.com/

 

Crisanta Santana

Visible Comunicación

Tfno: 636 884 131

csantana@visiblecomunicacion.com

 

 

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 79.434 € en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 79.434 ? en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 45 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes


AM, vecina de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona, Catalunya), casada y con hijos a su cargo, acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, porque se encontraba en una situación difícil ya que no podía hacer frente a sus deudas, que ascendían a 79.434 euros. Ahora, gracias al despacho de abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de cero, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº10 de Barcelona (Catalunya) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso. VER SENTENCIA.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en 2015, año en el que entró en vigor la ley en España, y en la actualidad ha superado la cifra de 45 millones de euros de cancelación de deuda a sus clientes con la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Esto implica que más de 400 personas, entre particulares y autónomos, han podido empezar una nueva vida desde cero.

El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles. Para dar a conocer esta ley entre los ciudadanos, las sentencias están subidas en la página web a disposición de cualquier persona interesada en consultarlas.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de Segunda Oportunidad, adaptando siempre los honorarios en función de la capacidad económica del cliente. “Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por las dificultades que puede conllevar. Otras, simplemente, no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “Nosotros -añaden- nos adaptamos a la situación de nuestros clientes porque partimos de la base de que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído, de modo que no tiene sentido endeudarles aún más. Es por ello que les ofrecemos muchas facilidades en sus pagos”.

Una de las principales claves del despacho de abogados es que son especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad: “fuimos los primeros en empezar a aplicarla en España, el mismo año en el que entró en vigor la ley, y seguimos siendo el único despacho de abogados que se dedica en exclusiva a esta legislación; esto nos ofrece una clara ventaja sobre la competencia, además del elevado número de casos demostrables con testimonios”.

Fuente Comunicae



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domingo, 18 de julio de 2021

Falabella regaló más de 92 mil árboles nativos en 2020 y renueva campaña Los Grinpins para donar nuevas especies



  • La línea de peluches coleccionables está pensada para educar a niños e incentivarlos al cuidado del medioambiente. 
  • Por cada compra de un Grinpin, la empresa regalará un árbol nativo a los bosques de Chile junto a Fundación Reforestemos.





ROIPRESS / CHILE / LATAM - Concientizar sobre la importancia del cuidado del medioambiente y aportar a la recuperación de bosques del país. Ese es el objetivo de la campaña del Día del Niño “Los Grinpins” que Falabella relanzó este año en alianza con Fundación Reforestemos y que en 2020 permitió la donación de más de 92.000 árboles nativos.
 

Los Grinpins son una línea de peluches confeccionados de manera sostenible, con material reciclado y certificado por Global Recycled Standard, que difunden el mensaje del cuidado del planeta. Son una familia de siete erizos aventureros y, por la compra de cada uno de ellos, Falabella donará un árbol para los bosques nativos de Chile. 

La gerente de Sostenibilidad de Falabella, Laura Viegas, detalló que “en la campaña del 2020 donamos diversas especies como Quillay, Roble y Peumo que permitieron aportar a la recuperación de bosques en las regiones de Maule, Ñuble y Biobío. Con esta iniciativa cumplimos un doble propósito: aportar a la protección de los ecosistemas y concientizar sobre la importancia de construir un mundo más verde, en línea con nuestra estrategia de desarrollo y crecimiento sostenible”. 

Viegas comentó que “el programa que desarrolla Fundación Reforestemos está enfocado a entregar apoyo a pequeños propietarios, apicultores, comunidades y cooperativas de distintas partes del país por medio de la entrega de árboles nativos que serán futuros bosques que permitirán la protección de la flora y fauna, y recuperación de los ecosistemas”. 

La directora ejecutiva de Fundación Reforestemos, Suzanne Wylie, complementó: “creemos que la lucha contra el cambio climático es una tarea transversal a todos los actores de la sociedad a nivel local y global, y que debemos trabajar en conjunto por la preservación de nuestros ecosistemas. Este proyecto es un gran ejemplo de iniciativas público-privadas que conllevan un alto valor socio ambiental. Por segundo año consecutivo, Falabella a través de Los Grinpins, crea un espacio para educar a los niños sobre la importancia del cuidado de nuestro medioambiente y, específicamente en este caso, el cuidado de los árboles nativos”. 

Cada persona que compre uno de estos peluches recibirá en su correo electrónico un certificado digital en el que podrá conocer un poco más sobre el árbol nativo que regaló junto a su Grinpin. 

Desde hace años Falabella ha apoyado la labor de la fundación, sumándose en 2012 como empresa fundadora de Reforestemos Patagonia. Apoyó la expansión y crecimiento de la entidad, que en 2017 se convirtió en Fundación Reforestemos tras los megaincendios que afectaron a la zona centro sur del país. Desde entonces, el retail ha aportado con más de 144.360 árboles para aportar en la restauración, protección y reforestación nativa.


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Los sistemas de clasificación de Ferag aumentan su presencia en la logística de distribución






ROIPRESS / EUROPA / INNOVACIÓN - Cada vez son más las áreas de la logística de distribución en las que se utilizan los sistemas sumamente eficientes de Ferag AG para la clasificación, buffering y distribución de artículos. Entre ellas se encuentran el sector de la moda, la industria de la alimentación y el e-commerce. Independientemente del sistema utilizado —Denisort, Deniway, Easychain o Skyfall— el criterio de la empresa suiza especialista en soluciones intralogística es el mismo: cada sistema se diseña partiendo del producto clasificado y el proceso de clasificación individual para proporcionar a los clientes una solución óptima.


La tecnología de clasificación y transporte de Ferag es el resultado del desarrollo y mejora de líneas de acabado que, en un principio, se concibieron para la producción de prensa, ámbito en el que la empresa cuenta con más de 60 años de experiencia como líder tecnológico.

Si bien su diseño y funciones son diferentes, los sistemas de transporte de material como Denisort, Deniway o Skyfall tienen algo en común: todas estas tecnologías —ya sea un clasificador de bandejas compacto, un transportador de cadena de placas 3D o un clasificador de bolsas— presentan un alto carácter modular. Dicha característica garantiza que los sistemas de Ferag se puedan ampliar sin problemas y ajustarse a las nuevas necesidades que surjan con el paso del tiempo sin apenas esfuerzo. Muy a menudo, eso ha supuesto una gran ventaja, sobre todo en sectores de ritmo acelerado como la moda o en segmentos que se expanden con rapidez como el e-commerce.

Al mismo tiempo, los sistemas de la empresa suiza también destacan por su gran eficiencia energética. Así, por ejemplo, en el transportador aéreo Skyfall, los tramos rectos más largos se pueden diseñar de tal manera que se aproveche la fuerza de la gravedad para mover los shuttles. Por su parte, basta con unos pocos motores para accionar los sistemas afines Denisort, Deniway y Easychain, lo que conlleva no solo un gran ahorro energético, sino también una notable reducción de costes de operación y mantenimiento.


Buffering y clasificación con un alto nivel de automatización

La preparación de pedidos de artículos textiles y de moda se ha convertido en uno de los principales ámbitos de actividad del transportador aéreo Skyfall. El sistema se puede utilizar tanto para artículos doblados en bolsas como colgados en perchas. Su éxito reside en un alto rendimiento y una gran automatización.

Ejemplo de ello, entre otros, es el caso de la empresa española líder en el mercado europeo de moda infantil, Mayoral, que ha podido acelerar considerablemente sus procesos de distribución gracias a un majestuoso sistema Skyfall, capaz de procesar 12 000 unidades por hora. Su particularidad radica en que los artículos se pueden depositar y extraer de las líneas de forma automática, además de procesar una amplia variedad de artículos en bolsas y en perchas de forma uniforme y cuidadosa.

En cuanto al sistema Skyfall instalado en la empresa estadounidense Peerless Clothing, con más de 67 500 shuttles para prendas en perchas, un buffer principal para 60 000 artículos y un clasificador matricial para procesar 6000 unidades por hora, también sienta las nuevas bases de la logística en el mundo de la moda.


Un sistema integral para el transporte y clasificación

El sistema Denisort se ha ganado pronto una buena reputación por ser un clasificador totalmente fiable de artículos de diferentes tipos y tamaños, para envíos en cajas y en bolsas. Según su uso, este sistema de transporte muy flexible, con bandejas que basculan a ambos lados, puede llegar a procesar hasta 12 000 unidades por hora, con casi un número ilimitado de destinos de clasificación. Eso solo depende del espacio disponible para los puntos de descarga y las rampas.

En proyectos de clasificación y distribución de calzado (MyBox), lentes para gafas (ZEISS) o albúmes de fotos (CEWE), los ingenieros de Ferag han demostrado lo bien que han sabido ajustar Denisort para transportar los artículos con cuidado. Es más, han desarrollado soluciones especialmente para el e-commerce con el objetivo de vincular las líneas Denisort utilizadas en estos casos para la clasificación y envío continuo a las áreas superiores e inferiores vía AGVs.

Un planteamiento de este tipo se está siguiendo en la planta de Zalando de Erfurt, con varios sistemas de Ferag ya operativos, aparte de los sistemas Denisort y Deniway. Este último se utiliza en la empresa de venta online para, entre otros casos, la eliminación de cajas de cartón usadas.


Solución óptima para clasificación en empaquetado secundario

Los sistemas de transporte Deniway (hasta 50 kg de peso por metro lineal) y Easychain (hasta 20 kg de peso por metro lineal con radios de curvatura muy estrechos) son incomparables: crean la interconexión más eficaz entre los procesos de producción inicial y de paletización que se encuentran actualmente en el mercado. Por ello se utilizan principalmente en la fabricación y distribución de alimentos y bebidas. Nestlé, Gennari, Forno Bonomi, Bisleri, son empresas que han apostado por estos sistemas.

Otro ejemplo de uso se encuentra en el flujo continuo de materiales para productos sanitarios entre el empaquetado primario y secundario, donde la calidad, fiabilidad y facilidad de mantenimiento, además del transporte cuidadoso, son de suma importancia. En este caso, tenemos los ejemplos de las empresas AstraZeneca y Beiersdorf.

Ni que decir tiene que los sistemas de Ferag también se pueden combinar entre sí. Prueba de ello es la combinación de la línea Denisort y la espiral Deniway en la empresa mayorista de distribución de libros Kirjavälitys para la preparación óptima de pedidos.


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“El Cuartel Del Mar” en Chiclana (España) arrasa en el concurso de Guía Repsol



ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Guía Repsol no ha podido resistirse a compartir los ‘Soletes’ con los usuarios para que eligieran sus favoritos. Esta nueva calificación, que busca destacar todos esos lugares que provocan una sonrisa y seducen por su propuesta apetecible, está siendo un éxito, como evidencia la alta participación en la encuesta. 


Los usuarios se han volcado desde todos los rincones de España hasta dar con sus favoritos. ‘El Cuartel del Mar’, en la playa de La Barrosa junto a la icónica Torre de Chiclana, destaca por encima de todos los demás como el mejor Solete del verano. Los atardeceres desde este impresionante mirador frente al Atlántico, desde el que es posible avistar aves u orcas mientras tomas un cóctel, se han impuesto. 

‘Boracay Beach’, en La Garrucha (Almería) y ‘Collados Beach’ en La Manga del Mar Menor (Murcia), ubicado en una construcción de los 60 al estilo James Bond, han quedado en segundo y tercer puesto en la categoría de chiringuitos de playa en la península. ‘El Cranc’ en Altea (Alicante) y ‘Sonora Beach’ en Estepona (Málaga) han resultado cuarto y quinto. 

En la categoría de chiringuitos en las islas, ‘Es Boldadó’ en Ibiza, con sus pescados y mariscos, con la isla de Es Vedrá en el horizonte, ha sido elegido el más top. Seguido de ‘La Torre’ en Sant Antoni de Portomany, también en Ibiza, y de ‘Tropical’ en Yaiza (Lanzarote). ‘Bollullo’ en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) y ‘Los Bucaneros’ en Binibeca Vell (Menorca), cierran los cinco primeros. 

‘Las Noches del Ángel’ en los cigarrales de Toledo es la indiscutible reina entre las terrazas del interior de la península. Tomarte alguno de los platos informales que el equipo del chef 2 Soles Guía Repsol, Iván Cerdeño, ofrece mientras contemplas a los patos deslizarse por los saltitos de agua del Tajo en esta zona, es un privilegio. Al fondo, la postal de Toledo en vivo y en directo. 

Las mesitas en el embarcadero del lago de ‘Banys Vells’ en Banyoles (Girona) figuran en segundo lugar. ‘Ses Coves’ pegado a las cuevas de Génova en Campanet (Mallorca), le sigue. Más dos apetecibles terrazas para descubrir en Galicia, muy votadas. ‘O Muiño’ en Caldas do Reis (Pontevedra), un antiguo molino a la orilla del río Umia, y ‘Pesquería del Tambre’ en Noia (A Coruña), un paraíso perdido en una antigua central hidroeléctrica. 

Los más urbanitas no han tenido dudas sobre su elección. La terraza del Hotel Riú, en Plaza de España (Madrid), ha sido la preferida. Sentir el vértigo sobre su pasarela transparente suspendida a 100 metros de altura se ha convertido en uno de sus atractivos. Las inigualables vistas desde la azotea del Círculo de Bellas Artes, coronada por la escultura de Minerva, ha quedado en segundo lugar. ‘Roba Estesa’, el discreto jardín del Hotel Neri en el barrio Gótico de Barcelona, ‘El Jardín del Alma’ (Madrid) y ‘Botánika’ (Donosti), destacan entre las más votadas. 

A la hora de tomarse un cremoso helado, los usuarios se han decidido por ‘Kalúa’ en el castizo barrio de Chamberí, Ca’n Miquel (Palma de Mallorca),  Rocambolesc (Girona), Mira (Málaga) y Bico de Xeado (A Coruña). 

Para conocer la lista completa con los 1.000 primeros Soletes Guía Repsol 2021,  puedes consultar todos los detalles en nuestra web.

Además, te dejamos un mapa interactivo para que puedas conocer todos nuestros Soletes de manera mucho más fácil. 


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Solo el 5% de los trabajadores quieren seguir en remoto a tiempo completo






ROIPRESS / EUROPA / INFORMES - Pese a que son muchas las oficinas que han facilitado la posibilidad de teletrabajo a su plantilla, también son muchos quienes prefieren volver a la oficina, aunque sea solo unos días a la semana. 


Eso sí, sin olvidar lo que ha dejado patente esta pandemia: la necesidad de mejorar el diseño de las oficinas, teniendo el bienestar del trabajador en el foco, y así cumplir también con las necesidades de las nuevas formas de trabajo. Por ejemplo, la conexión en remoto con reuniones a través de videoconferencias, lo que supone un reto muy importante en términos acústicos, que no solo mejora la experiencia de los trabajadores, sino también la de los interlocutores al otro lado de la línea.

En cifras, la crisis del coronavirus ha provocado un éxodo sin precedentes de trabajadores que pasaron de las oficinas a los hogares. Los primeros estudios encontraron que, al menos, el 40% de los trabajadores de la UE habían hecho la transición forzada al trabajo remoto a tiempo completo. 

Pese a que se ha demostrado que la productividad no se vio afectada con el trabajo en remoto, y que muchos consideraban que el teletrabajo sería la tendencia en adelante, lo cierto es que no se considera una solución sostenible a largo plazo. No solo acarrea costes para empresa y trabajador, sino que el contacto con el equipo cada cierto tiempo es vital. Por lo que una forma de trabajo mixta es el objetivo del futuro cercano. 

Una encuesta realizada recientemente por Ecophon en Suecia a trabajadores de oficina muestra, claramente, que el hogar no puede reemplazar completamente a la oficina: tan solo el 5% de los trabajadores declaró querer trabajar de forma remota a tiempo completo después de la crisis. Entre los motivos de esos resultados, los participantes señalaron las mejores condiciones acústicas de las oficinas frente a la de las viviendas a la hora, por ejemplo, de mantener reuniones o video llamadas. 
La razón parece clara para el 95%, que considera necesario conjugar trabajo remoto con presencial, basándose en el compromiso de innovación, colaboración y cohesión de equipo, todo esto aderezado con un buen diseño acústico (mejorable a día de hoy en muchas oficinas).

“Los trabajadores sienten que el trabajo a distancia ha afectado la cultura de la empresa, ofreciendo menos oportunidades para intercambiar ideas, transferir conocimiento y buscar orientación de supervisores y colegas” explican desde Ecophon al sacar las conclusiones de la encuesta, que también dejó patente la preocupación de más de un 45% de empleados que tienen la sensación de que su salud mental se ha visto afectada mientras trabajan desde casa, y que a 4 de cada 5 trabajadores les resulta difícil desconectarse por las noches. 

“Las oficinas físicas son necesarias para una vida laboral creativa, social y productiva a largo plazo. Son lugares de encuentro para la colaboración y la cohesión del equipo. Si bien el trabajo remoto híbrido claramente jugará un papel fundamental en el futuro del trabajo, se debe facilitar junto con el acceso a una oficina bien planificada. Por ejemplo, se ha demostrado que la instalación de un techo absorbente de sonido aumenta la satisfacción laboral, reduce las molestias hasta en un 25% y reduce los niveles de estrés en un 11%. Medidas sencillas para mejorar el entorno sonoro en las oficinas mejoran tanto la salud como la productividad de los trabajadores” explican desde Ecophon.

Los trabajadores quieren volver a la oficina, interactuar con sus compañeros en un espacio bien diseñado, no solo “visualmente”, sino también acústicamente. La oficina es necesaria para un futuro del trabajo socialmente sostenible.


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MAD Lions, primer club de esports cotizado de España


  • Su matriz, OverActive Media, sale a la Bolsa de Valores de Toronto, TSX Venture Exchange


Directiva MAD Lions 



ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIÓN - El club madrileño de esports MAD Lions se ha convertido en el primer club de esports cotizado de España, a través de la salida a bolsa de su matriz Overactive Media. OAM sale hoy miércoles a la Bolsa de Valores de Toronto, TSX Venture Exchange, TSXV.


OverActive Media Corp., anteriormente Abigail Capital Corporation, una compañía global de esports y entretenimiento, anuncia que sus acciones ordinarias comenzarán a cotizar desde hoy en la bolsa canadiense bajo el símbolo de cotización "OAM".

El pasado 9 de julio de 2021, la compañía completó su Transacción Calificada (como se define en las normas de TSXV) con OverActive Media Corp., que ahora se llama OverActive Media Holdings Corp. y es la subsidiaria total de la compañía. La empresa ha recibido la aprobación final de TSXV para la transacción. Para obtener más información sobre la transacción, consulte la declaración de presentación de OverActive disponible en el perfil de la Compañía en www.sedar.com. 

Con oficinas en Madrid, Toronto y Berlín, OverActive cuenta con cinco equipos de esports en cuatro de las principales ligas mundiales, además de una división de producción de eventos de gaming e esports, OAM Live. En menos de tres años, la compañía ha recaudado más de $100 millones de Inversores y marcas reconocidas, atletas profesionales y artistas, incluidos los primeros inversores Bell, Westdale Properties, Ov2 Capital, The Weeknd, Mitch Marner (National Hockey League o NHL), Phil Kessel. (NHL), Carl Hagelin (NHL) y The Montreal Canadiens.


El club madrileño MAD Lions fue adquirido en 2019, y tras la compra los fundadores del equipo mantuvieron su gestión y entraron a formar parte del capital de la compañía. Dos de los más famosos youtubers de España, Willyrex y Vegetta777, forman también parte de este proyecto.  

Jorge Schnura, cofundador y presidente de MAD Lions y vicepresidente de OverActive: "Queremos ser la empresa líder de medios y entretenimiento del siglo XXI, teniendo los esports y el gaming como pilar central. Esta operación supone un gran hito, siendo MAD Lions, como parte de OverActive, el primer club español de esports en cotizar en bolsa. Gracias a este movimiento, damos acceso a todo tipo de inversores a participar del éxito de una de las empresas líderes en un mercado de rápido crecimiento global. Es un honor para mí poder ser parte de un gran equipo con una visión conjunta de creación de valor sostenible para nuestros accionistas".

El club de esports nacía en 2017 con el objetivo de ser el equipo de referencia en Madrid y en España. Cuatro años después se ha convertido en uno de los clubes más relevantes en la industria de los esports a nivel mundial. Fundado por Jorge Schnura y Marcos Eguillor, es actualmente el único club español que compite a nivel internacional en League of Legends (como franquiciado de la LEC) y en Counter Strike (como franquiciado de Flashpoint), los dos juegos más relevantes de esports a nivel global.

MAD Lions es el vigente campeón de la LEC, la liga franquiciada europea de League of Legends y también la liga más prestigiosa de esports fuera de Asia. En 2020 participaron en los mundiales de League of Legends. En ese mismo año se proclamaron campeones de Flashpoint, la liga franquiciada internacional de Counter Strike. Además, cuentan con otros 18 títulos de campeonatos en el sector y están patrocinados por marcas tan importantes como SEAT, imagin (Caixabank), GLS, Sennheiser y Kappa, entre otros.


Nuevos proyectos para OverActive

Overactive anunció hace unos meses sus planes para construir un nuevo espacio emblemático en los terrenos históricos de Canadian National Exhibition (CNE) en Toronto, que estará destinado a ser el futuro hogar de dos de sus franquicias profesionales de esports (Toronto Defiant y Toronto Ultra), así como un centro cultural y musical.

Entre otros movimientos, la compañía también ha contratado a Generation IACP Inc. ("Generation") para brindar servicios de creación de mercado y a Virtus Advisory Group Inc. ("Virtus") para mejorar las relaciones con los Inversores en nombre de la empresa. 

La salida a Bolsa tuvo lugar el 14 de julio de 2021, a las 15:30 (hora España). 



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sábado, 17 de julio de 2021

La aceleración de la evolución digital para suplir las exigencias del mundo actual


  • Industrias como el retail, minería, transporte y salud son algunas de las que han sido parte de la transformación tecnológica de la mano de Thoughtworks, que busca adaptarse a las necesidades del consumidor actual





ROIPRESS / CHILE / LATAM - Con casi 30 años en la industria, presencia en 17 países, y casi 5 años establecida en Chile, Thoughtworks es una consultora tecnológica líder a nivel mundial que integra la estrategia, el diseño y la ingeniería de software para permitir que las empresas y los disruptores tecnológicos de todo el mundo prosperen como negocios digitales modernos. Thoughtworks se ha caracterizado, no solo por su expertis creando software a la medida, sino también, por su interés en ser un aporte para los avances en materia de diversidad, equidad e inclusión.


El mundo se ha vuelto cada vez más exigente. Desde que comenzó la pandemia, se ha evidenciado con más fuerza la necesidad de las compañías de adaptarse a la era digital, lo cual ha marcado pauta en la evolución tecnológica, incitando a las empresas y organizaciones a entender el concepto de resiliencia como la capacidad que deben tener para adaptarse a los constantes cambios de un escenario mundial que está sobreviviendo gracias a la tecnología. Pero, ¿dónde y cómo nace la modernización de las empresas?

Según el estudio “Creación de una base para la resiliencia a través de la modernización empresarial” de Harvard Business Review en conjunto con Thoughtworks, la pandemia ha acelerado el interés en lo digital y, por ende, la resiliencia.“Si una empresa hubiera invertido recursos en tecnología digital antes de la Covid-19, hoy estaría mejor posicionada. Las empresas legacy necesitan saber cuál es su núcleo y tener una línea de exploración de nuevas tecnologías que puedan trabajar con activos físicos y digitales”, manifiestan los expertos. 

Desde rubros como el retail y minería hasta áreas de la salud y transporte, han sido parte de los protagonistas de la industria tecnológica este último tiempo. Las restricciones de movilización y las medidas de confinamiento para frenar la propagación del Covid-19, pusieron rápidamente sobre la mesa, la urgencia en las compañías por digitalizar las áreas que aún no existían en el mundo virtual y mejorar las herramientas de otras, que si bien existían en el mundo digital, no habían potenciado al máximo sus capacidades, tanto para brindar un servicio eficiente a través de nuevos canales, como también, para ampliarse a nuevos mercados.

En este marco, es que Thoughtworks distingue las empresas tradicionales que se han subido al carro de la digitalización a raíz de la pandemia, de las nativas digitales. “Ser una empresa nativa digital significa que una empresa puede funcionar desde un punto de vista puramente digital. Bajo esa premisa, el reto está enfocado solamente en mejorar de acuerdo a los requerimientos de los consumidores. Sin embargo, las empresas tradicionales, han debido comenzar su proceso de digitalización y evolución tecnológica, en muchas ocasiones, desde cero, desde la creación del diseño hasta la implementación de la estrategia y el software adecuado”, afirma Viviana Tobar, Gerenta Comercial de Thoughtworks en Chile.

Además, Viviana enfatiza en que “si bien la pandemia ha sido parte del puntapié inicial para la digitalización de muchas compañías, se trata finalmente de una crisis sanitaria que encontró lugar para enseñarle a muchas empresas y organizaciones a estar preparados para escenarios adversos en el futuro, que solo con tecnología pueden enfrentarse”.

Sin duda, los software existentes detrás de las plataformas que utilizamos a diario para cubrir nuestras necesidades, como lo son, trabajar, estudiar, y proveernos desde los bienes más básicos hasta otros más innecesarios (pero no por eso, menos cotizados) son esenciales para el funcionamiento de todas las industrias. Principalmente en rubros de primera necesidad, como lo es la salud. Así lo grafica el estudio “Creación de una base para la resiliencia a través de la modernización empresarial” de Harvard Business Review en conjunto con Thoughtworks, donde se evidencia cuánto ha ayudado la digitalización en el sistema hospitalario en plena crisis sanitaria por Covid-19, donde el personal médico ha podido optimizar tiempo y atender más pacientes, reemplazando tantos datos que tardaban escribiendo y almacenando manualmente, en sistemas computacionales que realizan esto de manera automatizada y en un click.



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Cómo tener tu propia piscina sin grandes obras


  • La plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, ofrece distintas alternativas de piscinas que no requieren importantes obras ni desembolso económico y que se pueden instalar fácilmente en un jardín
  • Se han incrementado un 7% las peticiones para la instalación de piscinas en los hogares españoles





ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - El calor del verano se combate mucho mejor si tenemos algún espacio donde refrescarnos. Las altas temperaturas que empiezan a verse en varios puntos de la geografía española, han llevado a muchas personas a solicitar la instalación de una piscina en su vivienda, llegando a incrementarse un 7% las peticiones en comparación a los datos registrados en 2019 en la plataforma habitissimo. 


Al continuar el miedo al contagio, tras el comienzo de una nueva posible ola, y evitando así posibles grandes aglomeraciones de gente en playas y piscinas municipales, muchas personas han optado por instalar una piscina en su casa como medida de prevención, y ante el temor de nuevas posibles restricciones en pleno verano. Por este motivo, desde la plataforma digital para la reforma del hogar, habitissimo, conscientes del importante presupuesto que una obra de este tipo puede acarrear y de la complejidad de la construcción de una piscina tradicional, ofrecen diferentes alternativas más asequibles y que se pueden realizar sin apenas obras. 

Así, entre las opciones disponibles destacan las piscinas de fibra, las más populares en los últimos años. Se trata de piscinas prefabricadas, hechas con materiales muy resistentes que pueden aguantar muchos años bajo el sol. “Si bien es cierto que antiguamente este tipo de soluciones requerían más mantenimiento y no destacaban por su durabilidad, hoy en día la vida de este tipo de piscinas es mucho más larga y está garantizada”; explican desde habitissimo.

Para instalar una piscina de fibras, solo habrá que hacer un pequeño agujero para poder insertarla y, de la misma forma que ocurre con la durabilidad, ya no es necesario enterrarlas por completo, pues con cubrir la mitad de su altura será suficiente. “Esto nos permite ahorrar en la realización del foso al tiempo que nos da la oportunidad de que nuestra piscina sea distinta, pues podemos cubrir el resto del espacio con plantas, piedras u otros recursos decorativos”, afirman desde habitissimo. Este tipo de instalación puede tener un precio medio de 9.000 euros para una piscina de aproximadamente 2x6m2, que estaría lista en menos de una semana.

Otra alternativa, a la que cada vez recurren más usuarios por su capacidad para adaptarse a jardines y espacios más pequeños, son las piscinas de fibra en estructuras de madera, que al contrario que las anteriores, se levantan y quedan elevadas desde la superficie del suelo, donde después se instala una plataforma elevada alrededor. Como en la anterior, el material de la piscina es fibra de vidrio, muy resistente y de fácil montaje. “En este caso lo que más puede tardar es la instalación de la estructura de madera de alrededor de la piscina, que en cualquier caso, estaría lista en menos de un mes”, añaden los expertos de habitissimo. 

Entrando en el terreno de las piscinas no tan comunes, pero igual de funcionales, estarían las piscinas de acero inoxidable que estamos acostumbrados a ver en revistas y páginas de diseño. Y es que, aunque puedan parecen inaccesibles, son una alternativa cada vez más demandada, que no requiere obra ni mucha inversión. Este tipo de piscinas, hechas con paneles modulares de acero inoxidable y que cuentan con más de 10 años de garantía, ofrecen un aspecto mucho más parecido a las piscinas de obra, pero solo necesitan un periodo de entre 7 a 10 días para su colocación.

En esta misma categoría encontramos lo que se conocen como salas de agua, un nuevo concepto de piscina llegado desde Francia y que cada vez cobra más protagonismo en nuestro país. Son soluciones muy funcionales pues se adaptan a zonas de pequeño tamaño y además son aptas tanto para exterior como para interior. “Podríamos considerarlo casi un híbrido entre una piscina y una solución decorativa con la ventaja que nos permite refrescarnos en los días más calurosos”, explican.

Por último, para los espacios más pequeños siempre queda la opción del tradicional jacuzzi y para los presupuestos más ajustados, las piscinas desmontables que, aunque con menos glamour, permiten darse un chapuzón y no requieren más de una mañana de instalación. Además, una de sus principales ventajas es que podemos recogerla al llegar el invierno y aprovechar ese espacio para otras actividades. 



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Actívitas 55 gana el premio al mejor equipo de obra de Arpada del ‘I Concurso de Reciclaje de Residuos de Placa de Yeso Laminado Placo®’


  • Ha sido elegida entre diez obras en base a los criterios de limpieza del residuo de PYL, implicación del equipo de obra y densidad de los contenedores de obra


Filipe Ramos, director general Placo® e ISOVER, durante su intervención 



ROIPRESS / EUROPA / GALARDONES - La obra 55 viviendas en Arganda del Rey (Madrid), de ACTIVITAS INVERSIÓN INMOBILIARIA, recibió este lunes el galardón al mejor equipo de obra de Arpada del ‘I Concurso de Reciclaje de Residuos de Placa de Yeso Laminado Placo®’. Esta obra obtuvo la mayor puntuación por parte del jurado, de entre diez obras que han participado durante 2020, atendiendo a tres criterios de evaluación: limpieza del residuo de PYL, implicación del equipo de obra y densidad de los contenedores de obra.


Fruto del acuerdo de colaboración entre Saint-Gobain Placo, compañía líder en soluciones constructivas en yeso, y Arpada, empresa constructora, este concurso tiene una doble finalidad. Por un lado, promover y premiar los buenos hábitos de recogida de este tipo de residuos con el objetivo de garantizar su adecuada gestión y aumentar la cantidad y la calidad de los materiales reciclados. Por otro, servir como herramienta de motivación a nivel de obra, al mostrar al resto de oficios cómo se puede materializar la segregación en origen.

Desde que se firmara el acuerdo entre ambas compañías a finales de 2019, Arpada se compromete a realizar la recogida separada de los residuos de Placa de Yeso Laminado (PYL) Placo® generados en sus obras con la finalidad de que Placo® realice su posterior reciclaje. A través del mismo, ambas compañías incentivan y promueven los buenos hábitos de recogida separada de los residuos de PYL en las obras de Arpada, atendiendo al compromiso que ambas entidades vienen desarrollando en los últimos años en torno a la contribución a la economía circular en el sector de la construcción.
Placo® es el único fabricante de Placa de Yeso Laminado en España reconocido como gestor de residuos en yeso, por lo que está autorizado a realizar operaciones de valorización y reciclaje de residuos de construcción y demolición.

Desde que se iniciara este servicio de Placo® en 2017, del total de residuos gestionados por la compañía, el 25% han sido de Arpada, siendo ésta la primera constructora que apostó por el reciclaje de placa de yeso laminado. Desde entonces, Arpada registra 22 obras recicladas, cuyos residuos de yeso se han incorporado a nuevos productos de placa de yeso laminado, evitando el arranque del equivalente en yeso natural y su eliminación en vertedero.

El director general de Saint-Gobain Placo e ISOVER, Filipe Ramos, señaló que “la Economía Circular en la construcción será básica para conseguir los objetivos europeos y nacionales en minimización de residuos. La importancia de la placa de yeso laminado en la construcción conlleva un crecimiento continuado de su utilización y, por tanto, de la generación de residuos. Es por ello que Placo® puso en marcha esta iniciativa de éxito pionero en España y actualmente el único fabricante de yeso que puede ofrecer este servicio”.

Desde Placo® destacan que el desarrollo de las tecnologías necesarias, las herramientas de formación en obra y el seguimiento de las mismas en contacto estrecho, tanto a nivel de obra como directivo, han permitido en este caso la economía circular de la construcción.

“Para que ello haya sido posible, hemos contado con la colaboración de empresas comprometidas con la sostenibilidad, al igual que Saint-Gobain Placo, como lo es Arpada, una empresa cuyo compromiso con la economía circular está fuera de toda duda. Y es que, a lo largo de estos últimos cuatro años de colaboración, hemos constatado que la cultura del reciclaje de los equipos de obra de Arpada ha crecido a niveles muy elevados, donde la tónica general es el éxito en los objetivos de reciclaje que ambas compañías compartimos”, concluye Ramos.

El director general de ARPADA, Javier Sagües, destacó que “a través de la Cátedra ARPADA -UPM, llevamos varios años trabajando en un Proyecto de Investigación denominado “Sostenibilidad en la construcción de Edificios, Retos y Oportunidades”, cuyo objetivo es la definición de estrategias para reducir el impacto que la actividad de la construcción genera no sólo sobre el medio ambiente, sino también en el aspecto social y en el económico. Dentro de este Proyecto los Departamentos de Calidad, Medio ambiente y Producción están trabajando en la Optimización de la Gestión de los Residuos, uno de los ejemplos en el Reciclaje de los Residuos de Placa de Yeso laminado generados en la ejecución de la obra ”.

Por su parte, el consejero delegado de ACTIVITAS INVERSIÓN INMOBILIARIA, Fernando Moliner, apuntó: “No hay un planeta B, por lo que es responsabilidad de cada uno de nosotros y de las organizaciones en su conjunto obtener valor de los residuos de la obra. Y en este evento se ha demostrado que es posible hacer segregación de la placa de yeso laminado en obra”.

Asímismo, durante la entrega del galardón, Javier Sagües y Filipe Ramos comunicaron la convocatoria del ‘II Concurso de Reciclaje de Residuos de Placa de Yeso Laminado Placo®-Arpada’.


Reciclaje de Placa de Yeso Laminado Placo®

La actividad de Placo® está íntegramente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En concreto, el Servicio de Reciclaje Placo® impulsa el cumplimiento del ODS 12 -Producción y Consumo responsables-. Asimismo, aborda otros objetivos como el ODS 3 -Salud y Bienestar-, al gestionar de manera responsable los residuos, así como el ODS 15 –Vida de Ecosistemas Terrestres-, ya que evita la extracción de materias primas naturales, contribuyendo a la biodiversidad.

Así, el Servicio de Reciclaje Placo® es una muestra más del compromiso medioambiental de Saint-Gobain Placo Ibérica para reducir al máximo posible el impacto de todas sus actividades y mejorar el fin de vida de sus productos y sistemas. Placo® es el único fabricante de Placa de Yeso Laminado en España reconocido como gestor de residuos en yeso, por lo que está autorizado a realizar operaciones de valorización de residuos de construcción y demolición.

Conscientes de que el reciclaje es un factor clave en la transición a una economía circular que preserva los recursos naturales para el disfrute a las generaciones venideras, Placo® es una empresa comprometida con el reciclaje de las Placas de Yeso Laminado.

Los residuos de placa de yeso laminado forman parte de los RCD (Residuos de Construcción y Demolición) que son 100 % reciclables de manera indefinida. Por ello, el objetivo prioritario de Placo® es reintroducirlos en su proceso productivo, como materia prima, evitando su depósito en vertedero.
El Servicio de Reciclaje Placo® está guiado por el propósito de Saint-Gobain, “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”, que responde a la ambición compartida de todas las mujeres y hombres del Grupo de actuar cada día para hacer del mundo un lugar más bello y sostenible para vivir.



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Criptan compra un NFT de la colección Zanetti by Arrés cuyo beneficio irá destinado a la Fundación PUPI


  • El beneficio de la compra de esta obra digital del prestigioso artista Javier Arrés que ha sido puesta a la venta por StadioPlus y que protagoniza una de las leyendas del fútbol argentino, Javier Zanetti se destinará a la Fundación PUPI, creada para proteger los derechos de niños y adolescentes en Argentina 
  • Este tipo de obras digitales, que garantizan su autenticidad y protegen los derechos de autor gracias a los NFT (Non Fungible Tokens), son vendidas y subastadas con tecnología blockchain 





ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Criptan, la plataforma española de compraventa de criptomonedas, ha comprado un Non Fungible Token (NFT) de la colección Zanetti by Arrés, a través de StadioPlus, cuyo beneficio irá destinado a la Fundación PUPI que trabaja en la protección de los derechos de los niños y adolescentes en Argentina. 


StadioPlus, plataforma de NFT, ha hecho posible esta colección centrada en una de las leyendas del fútbol argentino y uno de los jugadores más destacados del histórico triplete del Inter de Milán, Javier Zanetti, conocido como “Pupi”, que ahora ha quedado inmortalizada en esta obra digital y llevada a cabo como acción solidaria.

A través de esta acción, parte del valor total de la compra de este NFT irá destinado a la fundación creada por Javier Zanetti en 2001, Fundación PUPI, que protege los derechos de niñas, niños y adolescentes en uno de los barrios más vulnerables de Remedios de Escalada, como es “La Traza”, provincia de Buenos Aires. 

Zanetti, que nació en Buenos Aires, es conocido por su trabajo solidario en esta fundación por la que recibió en 2005 el premio Ambrogino d´oro en Milán y además fue nombrado embajador de Aldeas Infantiles SOS. 

“El arte digital le da al artista infinitas posibilidades para expresarse y al público para llegar a él. Por lo que, creo es la forma más fácil para que cualquier persona acceda a él desde cualquier rincón del planeta”, ha subrayado Javier Zanetti.  


Salto del arte digital

Este NFT ha sido llevado a cabo por el artista granadino de Motril, Javier Arrés, pionero del criptoarte en España cuyo estilo personal, plagado de maquinas de colores y ciudades en blanco y negro con edificios ha copado páginas de medios de comunicación como The New York Times, Corriere della Sera, o South China Morning Post. 

Javier Arrés que crea, tanto gifs animados como dibujos de gran formato ha sido reconocido por el choice´s Award 2017 de Craetivepool y es Showcase Artist en IDAF (Festival de Arte Digital) de Manchester en 2019.      

El criptoartista, Javier Arrés explica que “el arte digital funciona como el mercado de arte tradicional pero es especial porque son los primeros activos intangibles que se pueden adquirir con la plena propiedad de ese activo y toda la autenticidad. Se trata de un salto muy importante”.  


Certificado de autenticidad

Los NFT o Non Fungible Tokens, son un tipo especial de token criptográfico que representa algo único, un activo digital almacenado en tecnología blockchain, la misma que se utiliza para las criptomomedas, que no se puede intercambiar fácilmente ya que está asociado a un certificado de autenticidad. 

Las obras digitales, o arte digital podrían ser duplicadas muchas veces e ir perdiendo su valor, pero gracias a las cualidades de los NFT se invierte esta tendencia ya que se demuestra la autenticidad de la obra y se protegen los derechos de autor. 

Otra de las ventajas de este tipo de arte, que está ganando terreno ya en segmentos muy tradicionales como demuestran las subastas organizadas por Christie´s u otros como el deporte, es que no se pueden intercambiar entre sí porque no existen dos iguales. 

Además, los NFT son indivisibles, a diferencia de las criptodivisas, no se pueden dividir en partes más pequeñas, ya que tienen un valor completo como entidad o token. 

La plataforma vehicular para llevar a cabo la compra del NFT de Javier Arrés, ha sido StadioPlus, plataforma de NFT coleccionables digitales para deportistas, clubs e-Sports y entretenimiento de los más reconocidos artistas digitales. 

El co fundador de StadioPlus, Jon Fatelevich explica que “estamos muy contentos de que Criptan sea nuestro primer comprador y colabore de esta forma con la fundación PUPI. Los NFT son una tecnología que ayudará a democratizar el acceso al arte como lo hace Criptan con el acceso de las personas al mundo de las criptomonedas ”. 

Para el CEO de Criptan, Jorge Soriano “esta acción solidaria que conjuga el arte digital con la tecnología blochckain y las criptomonedas demuestra que la tecnología es capaz de lograr acciones sencillas de nuestro día a día que están encaminadas a construir una sociedad más igualitaria, más humana y más digna para todos”.  


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Plus500 anuncia unos ingresos de 379,2 millones de dólares durante el 1er semestre de 2021


  • La compañía adquirió de un total de 136.980 nuevos clientes durante los seis primeros meses del año





ROIPRESS / INTERNACIONAL / INVERSIÓN - Plus500, la plataforma online líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado una actualización de los resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses del año finalizados el 30 de junio de 2021.


La empresa logró un impulso positivo adicional durante el primer semestre de 2021, a pesar de un entorno de mercado relativamente estable en el segundo trimestre de 2021, en comparación con los períodos recientes, y frente a un rendimiento récord durante 2020. 

Los ingresos de los clientes, una métrica de crecimiento subyacente clave para Plus500, alcanzaron los 379,2 millones de dólares en el primer semestre de 2021 (primer semestre de 2020: 556,9 millones de dólares, primer semestre de 2019: 175,0 millones de dólares), incluidos 157,7 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 (segundo trimestre de 2020: 323,4 millones de dólares, segundo trimestre de 2019: 93,0 millones de dólares). Los ingresos del grupo en el primer semestre de 2021 fueron de 346,2 millones de dólares, (primer semestre de 2020: 564,2 millones de dólares, primer semestre de 2019: 148,0 millones de dólares), incluidos 143,0 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021 (segundo trimestre de 2020: 247,6 millones de dólares, segundo trimestre de 2019: 94,1 millones de dólares). 

El impulso positivo de la empresa durante el primer semestre de 2021 se puso de manifiesto en otro período muy fuerte de captación de clientes. Además, se mantuvo un alto nivel de actividad dentro de la plataforma impulsada por una base de Clientes Activos que ha crecido significativamente en los últimos años. 

Estos resultados reflejan el éxito continuado de Plus500 en la incorporación de un número importante de nuevos clientes gracias a la continua e importante inversión en la tecnología de marketing de la empresa, para impulsar un atractivo retorno de la inversión a lo largo del tiempo. Durante el primer semestre de 2021 se incorporaron 136.980 nuevos clientes (primer semestre de 2020: 198.176, primer semestre de 2019:

47.540), incluyendo 47.574 nuevos clientes en el segundo trimestre de 2021 (segundo trimestre de 2020: 115.225, segundo trimestre de 2019: 26.234), lo que refleja el continuo interés en la oferta de negociación de Plus500 y muy por encima del periodo comparativo del segundo semestre de 2020. 

La posición financiera de la empresa sigue siendo sólida, y los saldos de tesorería se mantienen saludables, impulsados por el fuerte rendimiento del EBITDA y la continua y elevada generación de efectivo durante el período.
 

Continuación de la transición hacia un Grupo Fintech global multiactivo

A lo largo de los últimos 12 meses, la empresa ha realizado importantes progresos en el cumplimiento de su nuevo objetivo de evolucionar hacia un grupo fintech global y multiactivo, con el apoyo, en particular, de nuevas inversiones en la plataforma tecnológica propia de Plus500, líder en el mercado. Esto garantizará que Plus500 pueda seguir reteniendo con éxito a sus clientes, ofreciéndoles una amplia gama de productos, y también apoyará a la empresa en su intento de atraer a nuevos clientes y entrar en nuevos espacios geográficos.

Lanzamiento de "Plus500 Invest", la nueva plataforma de negociación de acciones de la empresa, que amplía la gama de productos y la presencia geográfica de Plus500

Un hito importante en la ejecución de esta visión se alcanzó a principios de este mes con el lanzamiento de "Plus500 Invest", la nueva plataforma de negociación de acciones de la compañía, en determinadas zonas geográficas. En los próximos meses, Plus500 continuará con el despliegue de "Plus500 Invest" en otras zonas geográficas, con el fin de garantizar una mayor expansión de la gama de productos del Grupo y de su presencia geográfica.
 

Futuros y opciones sobre futuros en Estados Unidos: una gran oportunidad de crecimiento para Plus500

Además, la adquisición de Cunningham Commodities LLC. ("Cunningham"), una empresa regulada por la Comisión de Futuros, y Cunningham Trading Systems LLC. ("CTS"), un proveedor de plataformas tecnológicas de negociación se anunció el 21 de abril de 2021. Esta adquisición, que se espera que se complete en las próximas semanas, representa una importante oportunidad de crecimiento para Plus500, ya que permite a la empresa ampliar de forma instantánea su presencia geográfica y su oferta de productos en el mercado estadounidense de negociación minorista de futuros y opciones sobre futuros, que está creciendo de forma significativa, pero está infrautilizado en la actualidad.
 

Perspectiva de negocio

Los buenos resultados de la empresa en el primer semestre de 2021 se produjeron a pesar de los cambios normativos aplicados en Australia durante el periodo, cuyo impacto es el esperado hasta la fecha y seguirá siendo evaluado por el Consejo de Administración de la empresa ("el Consejo"). 

El Consejo de Administración sigue confiando en el rendimiento de la empresa durante el resto del año fiscal 2021 y más adelante. La plataforma tecnológica propia de Plus500, líder en el mercado, su modelo de negocio flexible y escalable y su sólida posición financiera sitúan al Grupo en una buena posición para obtener un rendimiento sólido y constante a medio y largo plazo. 

La empresa publicará sus resultados semestrales correspondientes al periodo finalizado el 30 de junio de 2021, el 17 de agosto de 2021.
 

David Zruia, Director General, comentó:

"El excelente rendimiento de Plus500 en lo que va de 2021 se ha visto impulsado por la solidez y agilidad de nuestra tecnología y su capacidad para responder rápidamente a la evolución del mercado, a las noticias y a las necesidades de los clientes.” 

"Tenemos múltiples oportunidades para acceder a un crecimiento futuro tanto a través de la inversión orgánica continuada como de adquisiciones selectivas, ampliando nuestra oferta de CFD, lanzando nuevos productos de negociación, introduciendo nuevos productos financieros y profundizando en el compromiso con nuestros clientes.” 

"Nuestra ambición a largo plazo es permitir un acceso simplificado y universal a los mercados financieros a medida que continuamos la transición hacia un Grupo Fintech global multiactivo. Estamos encantados de estar haciendo ya un progreso significativo en el cumplimiento de esta visión, con el reciente lanzamiento de Plus500 Invest y la adquisición de Cunningham y CTS, que garantizan que Plus500 pueda ofrecer a los clientes una cartera diversificada de productos.”

"Con el apoyo de nuestro éxito continuado en el acceso a tales oportunidades de crecimiento en el futuro, a través de una mayor inversión en el crecimiento orgánico y adquisiciones adicionales para diversificar nuestra cartera de productos y la mezcla geográfica, tenemos el objetivo de ofrecer crecimiento y niveles consistentes de generación de efectivo a medio y largo plazo."


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viernes, 16 de julio de 2021

AleaSoft: Las oportunidades de las renovables en otros mercados europeos

/COMUNICAE/

AleaSoft: Las oportunidades de las renovables en otros mercados europeos

Europa se encuentra ante el desafío de descarbonizar la economía en las próximas décadas. Será un camino con oportunidades que abarcan también a mercados eléctricos como los de Polonia, Grecia, Rumanía y Serbia, que tienen precios atractivos y una parte importante de la generación eléctrica utiliza combustibles fósiles, por lo que existe mucho recorrido para el desarrollo renovable. Esto los hace estar entre los que están despertando mayor interés a la hora de analizar posibles inversiones en renovables


El pasado 15 de julio se realizó el webinar “Perspectivas de los mercados de energía en Europa. Mercados eléctricos europeos: cierre semestral. Visión de futuro: hidrógeno verde” organizado por AleaSoft. En el encuentro se analizó el comportamiento de los mercados eléctricos europeos durante el primer semestre de 2021, la situación actual de precios altos en los mercados y las perspectivas para la segunda parte del año. Además se comentó la visión de futuro sobre el papel que desempeñará el hidrógeno verde en la transición energética. La grabación del webinar se puede solicitar aquí.

En el webinar se analizó la evolución de los mercados de Polonia, Grecia, Rumanía y Serbia, que pueden ser interesantes para los inversores en renovables, tanto por los precios como por tener mucho recorrido para el aumento de la capacidad renovable.

Demanda eléctrica de otros mercados europeos
La demanda eléctrica de los mercados de Polonia, Grecia, Rumanía y Serbia en la primera parte del año 2020 se vio afectada por la crisis de la COVID‑19, de la misma forma que sucedió con el resto de mercados europeos. Una vez superados los primeros meses de dicho año cada país ha tenido su propia evolución. En enero de 2021 los mercados de Polonia y Rumanía ya recuperaron los niveles de enero de 2020, cuando aún la pandemia no había impactado de forma importante en Europa.

El mercado griego muestra en verano un comportamiento similar al de otros mercados del sur de Europa, como España, Portugal e Italia, en el que la demanda sube por el aumento de las temperaturas, mientras que en los mercados de Polonia, Rumanía y Serbia el comportamiento es similar al de mercados como los de Alemania o Francia, donde no hay este efecto de “pico” de demanda en verano.

Precios de otros mercados eléctricos europeos
La evolución de los mercados de Polonia, Grecia, Rumanía y Serbia fue similar a la del resto de los mercados europeos durante 2020 y la primera mitad de 2021. En los primeros meses de 2020 los precios bajaron por el efecto de la pandemia y a partir de ahí subieron a la par que los precios del gas y de los derechos de emisión de CO2.

Los precios de los mercados de Polonia y Grecia son altos si se comparan con los del resto de los mercados europeos. Los de Rumanía y Serbia están al nivel del resto de mercados europeos pero situados en la banda alta del promedio del resto de mercados.

Oportunidades en otros mercados europeos
Los precios de los mercados de Polonia, Grecia, Rumanía y Serbia son una oportunidad para invertir. Además, estos mercados están menos saturados en cuanto a proyectos renovables. Son mercados que aún tienen mucha producción con combustibles fósiles. Por ejemplo, Polonia y Rumanía tienen mucha producción con carbón. Rumanía también tiene aún mucha producción de electricidad con productos petrolíferos. Por tanto hay mucho camino para las renovables y además con precios atractivos, lo que los hace estar entre los países que están despertando mayor interés a la hora de analizar posibles inversiones en renovables.

Análisis de AleaSoft sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa
Precisamente la financiación de proyectos renovables será uno de los temas que se analizarán en el próximo webinar de AleaSoft, que se realizará el 7 de octubre con la participación de ponentes de Deloitte, además de los de AleaSoft. Este webinar se realizará justo un año después del webinar de octubre de 2020 en el que también se contó con la participación de ponentes de Deloitte. Por esta razón, el habitual análisis de la evolución de los mercados de energía europeos tendrá esta vez una perspectiva interanual Otro tema que se analizará es la Importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras.

Actualmente en AleaSoft se está realizando promociones de las previsiones de corto, medio y largo plazo de los mercados europeos, entre los que se encuentran los mercados de Polonia, Rumanía, Grecia y Serbia. Estas previsiones cuentan con una base científica y la calidad y coherencia de los resultados está avalada por los más de 20 años que lleva AleaSoft trabajando para las principales empresas del sector de la energía.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/oportunidades-renovables-otros-mercados-europeos/

Fuente Comunicae



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