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viernes, 16 de abril de 2021

Cómo mantener una cerradura para evitar bloqueos, por ACOPI CERRAJEROS

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Para cualquier persona que haya recurrido alguna vez a los servicios de un cerrajero en una emergencia para reparar una cerradura atascada, el mantenimiento de una cerradura parece obvio. Sin embargo, con demasiada frecuencia se descuida este importante elemento de seguridad, corriendo el riesgo de deteriorar el buen funcionamiento


Sin embargo, con unos sencillos pasos, es fácil cuidar el mecanismo de las cerraduras para garantizar la tranquilidad y seguridad en el hogar.

A continuación, ACOPI empresa de cerrajeros en Madrid informa en este artículo sobre la importancia de hacer un mantenimiento adecuado a las cerraduras de las viviendas.

¿Cuáles son las diferentes causas del bloqueo de una cerradura?
Muy a menudo, la acumulación de polvo e impurezas provoca el mal funcionamiento de una cerradura de cilindro, la cerradura se atasca y no permite que el mecanismo funcione correctamente.

Con demasiada frecuencia, los productos grasos o los lubricantes que se aplican para proteger la cerradura terminan provocando una acumulación que hace imposible abrir o cerrar la puerta correctamente y que resulte difícil introducir la llave, haciendo que no gire como debería. Por lo tanto, el uso de un lubricante inadecuado puede ser contraproducente.

Por otro lado, la humedad tiene más probabilidades de penetrar en las cerraduras de bombillo que en las de cilindro, lo que provoca oxidación.

El óxido perjudica el funcionamiento del mecanismo y puede hacer que la llave o la cerradura se atasquen.

Para evitar estos problemas, los cerrajeros expertos aportan algunos consejos sencillos que garantizan una protección eficaz de las cerraduras.

Limpieza y mantenimiento de una cerradura de cilindro
Este tipo de sistema utilizado a diario, puede terminar atascándose, como evitarlo:

- Utilizar un pulverizador de aire comprimido para eliminar la suciedad del cilindro. Pulverizar directamente en la ranura de la llave que eliminará la suciedad.

- A continuación, se debe rociar un lubricante no graso en el cilindro para protegerlo. Un corto rociado es suficiente.

- Introducir la llave y comprobar que el mecanismo funciona correctamente.

Es importante tener en cuenta que, si este tratamiento no es suficiente, se puede aplicar una sola gota de lubricante a la llave antes de introducirla en el cilindro. A continuación, retirar la llave y limpiar las marcas de la superficie, por último, comprobar que la llave se desliza correctamente.

Limpieza y mantenimiento de una cerradura de bombillo
Este tipo de cerradura suele estar a la intemperie, la humedad y la suciedad pueden depositarse en su interior, impidiendo que el mecanismo funcione correctamente.

Cómo mantener y lubricar estos cierres:

- Usar un spray de aire a presión en el interior de la cerradura para limpiarla, esto eliminará la suciedad. Se puede aplicar un spray lubricante no graso en la ranura de la cerradura para mayor protección.

- A continuación, aplicar una gota de lubricante a la llave e introdúzcala en la ranura. Realizar algunos movimientos circulares para asegurarse de que el mecanismo se mueve correctamente.

Este tipo de tratamiento debería ser suficiente para que la cerradura vuelva a funcionar correctamente. En caso de un bloqueo más grave, aplicar una gota de lubricante a la cerradura para que recupere toda la movilidad, el efecto debería ser inmediato.

¿Qué productos utilizar para el mantenimiento de una cerradura y con qué frecuencia?
Como se ha explicado anteriormente, un bote de aire comprimido es eficaz para limpiar los cilindros o el bombín de las cerraduras, el polvo y la suciedad acumulados suelen ser eliminados por la presión.

Cuando se trata de lubricación, estos productos se deben utilizar con precaución ya que pueden causar problemas, estos productos grasos pueden provocar una acumulación de impurezas que se adhieren y aglutinan con el tiempo. Por ello, es importante intentar evitar su uso y siempre optar por un lubricante no graso.

Al mismo tiempo es recomendable limpiar la llave de vez en cuando, la llave puede ensuciarse y depositar parte de esta suciedad en la cerradura con cada uso. Una gota de lubricante y limpiar con un paño suelen ser suficientes para devolver a la cerradura su aspecto original.

¿Con qué frecuencia se debe revisar una cerradura?

Los cerrajeros profesionales recomiendan dos servicios al año:

  • Una limpieza y lubricación a finales de verano prepara la cerradura para el invierno.
  • El mantenimiento de primavera garantiza la eliminación de los rastros y las acumulaciones de polvo del invierno.

De este modo, las cerraduras funcionarán sin problemas durante todo el año, lo que evita tener que llamar a un cerrajero profesional en caso de emergencia.

También hay que vigilar el desgaste de las llaves, un fuerte desgaste puede provocar un mal funcionamiento. Hay que asegurarse de sustituir una llave demasiado gastada para evitar problemas, es importante recordar que como con cualquier pieza mecánica, el mantenimiento de las cerraduras es la clave esencial para la seguridad y la tranquilidad adecuada en la vivienda.

Consejos extras sobre el mantenimiento de las cerraduras

Es cierto que las cerraduras de alta calidad deberían funcionar sin problemas, esto no significa que las cerraduras no necesiten un poco de mantenimiento de vez en cuando.

Realizar un mantenimiento básico debería mejorar en gran medida la calidad y la longevidad de las cerraduras.

  • Mantén la puerta en buen estado

Para empezar, incluso la mejor cerradura no puede hacer su trabajo si está instalada en una puerta con problemas, por lo tanto, hay que asegurarse de que la puerta este bien instalada, ya que si no es así puede causar problemas y ejercer presión sobre la cerradura y hacer que deje de funcionar por completo o, al menos, que deje de funcionar correctamente.

Si existe algún problema con las puertas y está afectando a las cerraduras, se debe arreglar de inmediato llamando a un cerrajero experto antes de que el problema empeore.

  • Lubricar las cerraduras regularmente

Además de asegurarse de que la puerta funcione correctamente, también se debe dedicar tiempo a lubricar las cerraduras con un lubricante a base de agua o no graso.

Al mantener las cerraduras lubricadas, los pasadores y piezas pueden moverse correctamente y además, se evita que las partes interiores de la cerradura se atasquen.

Un cerrajero profesional puede asesorar con qué frecuencia se debe lubricar una cerradura y dónde aplicar el lubricante para obtener los mejores resultados.

  • No forzar las llaves

Muchas personas tienen la costumbre de retirar las llaves de la cerradura a la fuerza, otros cierran las puertas tirando de la llave mientras está en la cerradura, esto debe evitarse.

Cuando se tira bruscamente de una llave, se ejerce mucha presión sobre la cerradura, a la larga, esto puede hacer que la cerradura falle. Por lo tanto, practicar la extracción suave de la llave de la cerradura con un ligero movimiento, nunca con un tirón.

  • Limpiar las cerraduras de la manera correcta

Para limpiar las cerraduras basta con agua y un paño suave para que queden limpias, si se quiere usar algún tipo de jabón, se puede utilizar un detergente muy suave. Otros productos, especialmente los que tienen base de petróleo, pueden ser realmente abrasivos y terminan causando daños a la cerradura con el tiempo.

  • Cuidar las llaves

Por último, es importante tener en cuenta que una llave estropeada puede dañar la cerradura. Los bordes dentados y las partes desgastadas no interactúan adecuadamente con la cerradura y pueden causar problemas con el tiempo.

Por tanto, hay que proteger la llave utilizándola con cuidado y sustituyéndola cuando empiece a mostrar signos de desgaste. Un buen consejo es guardar siempre una llave original sin usar de la que se puedan hacer copias cuando se necesiten.

Hay muchas cosas que se pueden hacer para mantener las cerraduras en perfecto estado de funcionamiento, sin embargo, cuando haya un problema en las cerraduras que no se pueda solucionar fácilmente, hay que recordar siempre que es preferible contar con la ayuda de cerrajeros expertos.

Fuente Comunicae



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¿Cuáles son las tendencias digitales 2021? Por GILBERTO RIPIO

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Los 5 elementos imprescindibles en la comunicación digital El 2021 será un año que difícilmente se olvide y que será recordado principalmente como el año de la pandemia, de las mascarillas, de los geles desinfectantes, del distanciamiento social y del trabajo inteligente masivo


Pero también será un año en el que la creatividad y la tecnología quedan indisolublemente unidas, dando lugar a una revolución digital sin precedentes.

Para andar este año con buen pie, es fundamental que toda empresa conozca y sepa aprovechar todos los avances que el mundo del marketing digital ha conseguido, para llegar a resultados empresariales cada vez más satisfactorios.

¿Cómo evoluciona el escenario digital en el que inevitablemente son los protagonistas?

¿Y qué tendencias inspirarán este año 2021 y el próximo 2022?
Las redes sociales dejarán de ser sólo un canal de descubrimiento, en el que se pueden conocer nuevos productos y tropezar con nuevas ofertas y servicios entre las búsquedas. Para muchos, las redes sociales se están convirtiendo en el canal preferido para realizar las compras, y quizá en un futuro próximo sea cada vez menos necesario tener un comercio electrónico para vender online.

Facebook Shops, la función introducida por Facebook que permite gestionar el catálogo de productos de forma muy intuitiva y hacerlo visible tanto en Facebook como en Instagram, permite al usuario navegar por los productos directamente desde la web y, por ahora solo en Estados Unidos pero pronto llegará a Europa, realizar la compra sin ni siquiera visitar la web.

Pero las novedades no se quedan ahí: también ha llegado el Shop Streaming, es decir, la posibilidad de etiquetar los productos mostrados durante un Live Streaming en directo.

Según un estudio realizado por Emarketer, en 2021 se espera que las ventas en el comercio social crezcan un 34,8%. Se trata de una cifra significativa que lleva a afirmar que, si una empresa consigue integrar estratégicamente el comercio social en el customer journey de sus clientes, podrá asegurar y salvaguardar los ingresos en el futuro.

El boom de los podcasts
Aunque los podcasts no son nuevos y existen desde principios de la década de 2000, su éxito es reciente: hay 850.000 podcasts con más de 30 millones de episodios publicados.

La obligación de quedarse en casa y el aumento del tiempo libre disponible han llevado a millones de personas de todo el mundo a redescubrir el placer de relajarse en casa escuchando noticias, entrevistas, tertulias e historias mediante el uso de podcasts.

Pero, ¿qué son exactamente? Son sencillos archivos de audio en serie que pueden descargarse en los smartphones a través de plataformas dedicadas: cada usuario puede elegir el tema (que suele oscilar entre cultura y sociedad, negocios, comedia, noticias, política y salud), cuándo escucharlo y dónde.

El número de podcasts no deja de aumentar y, ante este crecimiento exponencial, muchas empresas han comenzado sabiamente a integrar sus planes de comunicación con podcasts de marca.

¿El objetivo? Captar la atención de los usuarios, fidelizar a la audiencia, mejorar la visibilidad de la marca y aumentar su credibilidad. Y es precisamente en este último punto en el que habría que detenerse: tener un podcast de marca sólo para montar una tendencia y por el mero hecho de tenerlo es contraproducente.

El enfoque autorreferencial es una pérdida de tiempo: el contenido que se elija para compartir y los temas que se aborden deben aportar realmente un valor añadido al usuario, ofrecerle una forma de enriquecer su bagaje cultural y no limitarse a presentar un producto o un servicio.

Por lo tanto, los podcasts se encuentran, con razón, entre las muchas nuevas oportunidades que siguen surgiendo y creciendo en esta era de creciente digitalización.

La era de los chatbots
Instantaneidad, facilidad de uso, disponibilidad 24/7. Los chatbots responden a las necesidades cada vez más acuciantes de los usuarios de tener respuestas rápidas a dudas, aclaraciones sobre servicios, información sobre productos, soluciones a problemas y reclamaciones.

Se vive en constante movimiento y siempre conectados. ¿Esperar? Es un lujo reservado a unos pocos. La mayoría de los usuarios necesitan una respuesta en el aquí y ahora, y las marcas lo saben bien, por ello, los chatbots, que garantizan una disponibilidad virtual 24/7 en el webchat, las redes sociales y las apps, son un excelente e indispensable aliado para las empresas y se deben tener en cuenta en el diseño web.

Aunque la mayoría de los usuarios siguen prefiriendo la interacción humana a la de las máquinas, el número de empresas que utilizan chatbots para su servicio de atención al cliente aumenta cada año, y sus beneficios son bien conocidos.

Según estadísticas recientes, los chatbots se están extendiendo más en el B2B que en el B2C (58% frente al 42%): el sector en el que más se utilizan está representado por la industria del software (43%), seguido de los servicios profesionales (8,4%), la sanidad (6,6%); mientras que en el caso de los bienes de consumo las cifras son todavía poco relevantes (1,9%).

La tendencia de la asistencia virtual es sin duda una oportunidad única para las empresas, que ahora pueden, como nunca antes, tener la posibilidad de establecer una relación directa con el cliente. Una oportunidad que, como todas, debe ser aprovechada de la mejor manera posible: para establecer un diálogo rentable y duradero, es necesario desarrollar un bot con una personalidad y un lenguaje bien definidos, coherentes con la imagen corporativa.

Video de marketing digital viral
El vídeo es desde hace años una de las herramientas más potentes para transmitir contenidos en la web, pero es sobre todo en los últimos tiempos cuando se asiste a una increíble evolución del vídeo marketing digital: la interactividad de esta herramienta engancha a los usuarios, mientras que su inmediatez estimula más a la conversión.

La infinita cantidad de información y estímulos a los que se ven sometidos los usuarios cada día, hace que las empresas tengan cada vez más dificultades para captar a su público objetivo.

Los vídeos representan la solución perfecta gracias a la posibilidad de transmitir mensajes directos y cautivadores, capaces de captar el interés de quienes se encuentran al otro lado de la pantalla y de proporcionarles información que deben aprender sin especial esfuerzo.

Integrar el contenido de vídeo en el plan de comunicación ya no es una opción, sino un imperativo para toda marca que quiera conseguir resultados concretos y relevantes.

Sin embargo, es esencial estudiar una estrategia de video marketing basada en los intereses de su público objetivo y en los objetivos de su negocio.

Pero, ¿cómo conquistar a la Generación Z? ¿Los jóvenes y muy jóvenes que producen y consumen contenidos de vídeo a diario y que representan la normalidad para ellos?

Fácil (o casi), utilizando las numerosas plataformas que se basan únicamente en el intercambio de vídeos: no sólo el éxito de YouTube, sino también el auge de TikTok, muestra cómo el vídeo marketing es ahora el protagonista indiscutible de la escena, a cuya lógica deben adaptarse las empresas lo antes posible.

Marketing de influencers
Una tendencia que ha llegado para quedarse.

El marketing de influencers no es ciertamente nuevo, pero es una realidad que está destinada a crecer cada vez más. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: hay dos temas candentes en los que toda empresa debe pensar necesariamente para implementar una estrategia de marketing de influencers exitosa.

En primer lugar, la autenticidad: más que los influencers, de hecho, se trata de tener verdaderos seguidores de la marca. Esto se debe a que los usuarios desenmascaran fácilmente los contenidos forzados, que promueven productos/servicios sólo para obtener un rendimiento económico.

Para obtener resultados eficaces y significativos de las colaboraciones, es esencial elegir a personas influyentes que sean coherentes con los valores de la empresa y que puedan expresar de forma genuina su verdadera admiración por un producto.

En segundo lugar, la responsabilidad social: un aspecto que fue muy debatido en 2020 debido a la pandemia y que ha puesto a algunos influencers bajo la lupa por comportamientos incorrectos o poco educativos. Si ya es un hecho que los usuarios prefieren marcas comprometidas con causas sociales y medioambientales, los influencers que las representan también tendrán que reflejar este sistema de valores y expresarlo a través de sus contenidos.

Fuente Comunicae



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El Foro atrae a cocineros estrella de Oriente y Occidente y a magnates de la gastronomía para un intercambio culinario

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La Fundación iSee Taiwán compartirá un servicio exquisito con el mundo


El Foro Gastronómico iSee 2021, organizado por la Fundación iSee Taiwán, se presenta hoy con el fin de destacar cómo la cultura y la cocina pueden combinarse perfectamente en una experiencia de delicadeza y exquisitez.

Mientras Taiwán salpica sus manjares de fama mundial con un sabor cultural único, Charles Reed, director general de William Reed, que clasifica los 50 mejores restaurantes del mundo, y Benjamín Lana Velasco, presidente de Vocento Gastronomía, que acoge Madrid Fusión, comparten sus experiencias en la presentación de las delicias locales a los paladares globales.

También se encuentran en el punto de mira los chefs de The World's 50 Best Restaurants de Taiwán y otros países: Eneko Atxa, chef del Azurmendi de Euskadi, España; Richie Lin, chef del MUME en Taipei; y Ryohei Hieda, chef del Shoun RyuGin, también en Taipei. Encargados de interpretar el meticuloso servicio adelantado por la Fundación iSee Taiwán y convertirlo en el núcleo de su cocina, los tres chefs se basan en ingredientes únicos de España y Taiwán y elaboran una comida exquisita que apela no sólo al gusto sino también a todos los demás sentidos. Los participantes en el foro tienen una oportunidad única de apreciar la esencia de un servicio escrupuloso de primera mano.

"Comprometidos con la promoción del servicio exquisito, nuestra fundación pretende fomentarlo en todo el mundo a través de este foro de experiencias", según Don Chen, director general de la Fundación iSee Taiwán. El Foro cuenta con el apoyo de empresas e instituciones afines que se esfuerzan por llevar la gran calidad al mundo, como Rice House, T-Ham, ASUSTeK Computer Inc., la Fundación AUO, iStaging Corp., ProFederal Co., Ltd., Sayling Wen Cultural & Educational Foundation, TAIWAN SAKURA Corp. y Taiyen Biotech Co.

Acerca de la Fundación iSee Taiwán
La Fundación iSee Taiwán fue fundada por el difunto empresario Sayling Wen en 2003. La visión de la Fundación es convertirse en un portal esencial para que el mundo vea Taiwán a través del turismo cultural.

www.iseetaiwan.org

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MuWo pone en valor el papel de la mujer en la Arquitectura española en la segunda mitad del siglo XX

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La cofinanciación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Ministerio de Igualdad, y la colaboración de entidades como el CSCAE o la Universidad de Zaragoza, han hecho posible el desarrollo de un proyecto que no pretende cambiar la historia sino dar a la mujer la importancia que merece dentro de una profesión tradicionalmente masculina


Elia Gutiérrez Mozo, arquitecta colegiada en la Demarcación de Albacete del COACM, ciudad donde reside, y profesora titular de Composición Arquitectónica en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alicante, es una de las investigadoras del equipo que trabaja en el Proyecto MuWo. La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer y poner en valor la labor de las mujeres en el mundo de la Arquitectura entre los años 1965 y 2000 en España. “No se trata de construir una historia que anule la anterior ni de escribir una historia alternativa, sino de hacer más rica, más plural, y más cierta, la historia canónica de la arquitectura”, aclara la profesora Gutiérrez.

MuWo es un proyecto de investigación nacional, concedido por el gobierno de España, que nace en un contexto de reivindicación de la mujer como activo fundamental en la vida profesional y cultural de nuestro país. A raíz del nombramiento en el año 2004 de Matilde Ucelay Maórtua, primera mujer arquitecta de España, como Premio Nacional de Arquitectura, el Ministerio propició la elaboración de biografías de arquitectas cuyas obras, pese a verse ellas obligadas a mantenerse en un segundo plano durante toda su carrera, son un referente en la cultura arquitectónica moderna y posmoderna española.

Uno de los cambios más relevantes de la Arquitectura en la segunda mitad del siglo XX fue la progresiva incorporación de la mujer a los estudios universitarios de Arquitectura y al pleno ejercicio de una profesión tradicionalmente masculina, teniendo en cuenta que los cambios políticos, sociales, legislativos y culturales ocurridos en ese periodo de tiempo afectaron en gran medida a la vida de todas las mujeres.

Sin embargo, aunque actualmente en las aulas de las escuelas de arquitectura españolas el número de alumnas supera en muchos casos al de alumnos, según el Consejo de Arquitectos Europeo, la media española de arquitectas registradas para ejercer la profesión es tan solo del 35%, y la brecha salarial, que afecta sobre todo a mujeres a partir de los 35 años, es del 12%. Y la situación es similar en toda Europa, donde la media de la brecha salarial es del 25%.

“En el marco de la reivindicación del papel de la mujer en la Arquitectura hay una línea, en la que se encuadra nuestro proyecto, basada en las revisiones historiográficas, que consiste en mirar con perspectiva crítica la historia canónica de la arquitectura, que ha sido siempre construida por varones, a mayor gloria de sí mismos, e ignorando el trabajo de las mujeres, que quedaban relegadas a un segundo plano como ayudantes o asistentes”, afirma Elia Gutiérrez. Así, una de las labores más importantes de esta investigación y del proyecto MuWo es la de recuperar las biografías y trayectorias profesionales de aquellas mujeres que se mantuvieron en la sombra, “no solo para otorgarles la importancia que merecen sino para que las niñas y jóvenes de nuestros días, tengan referentes en los que verse reflejadas dentro de la profesión”, añade.

El núcleo principal de investigadores de MuWo está compuesto por cinco arquitectos y arquitectas que ostentan distintos cargos en diferentes universidades españolas. Lucía C. Pérez Moreno, investigadora principal, pertenece a la Universidad de Zaragoza; Silvia Blanco a la Universidad de San Jorge en Galicia; Ana María Fernández a la Universidad de Oviedo, mientras que tanto José Parra como Elia Gutiérrez desarrollan su labor docente en la Universidad de Alicante. “Que tres de los miembros que formamos el equipo de investigación seamos de las universidades de Zaragoza y de Alicante viene a señalar que el área este y sureste de España tiene un peso muy relevante dentro del proyecto”, explica Elia Gutiérrez, que se ocupa de la investigación en las regiones de Murcia, Valencia y Castilla-La Mancha. “Nuestra labor consiste en escribir la primera historia de la Arquitectura española vista desde la perspectiva de las mujeres. Qué estaban haciendo, dónde trabajaron y en qué condiciones, cuáles eran sus experiencias y sus percepciones. Todo ello, simplemente para contribuir al enriquecimiento de una disciplina que es tan diversa como las personas que la ejercen”, continúa Gutiérrez.

En este proyecto de investigación destaca que todos estos conceptos se incorporan como valores positivos. “Ha llegado el momento inaplazable de reivindicar una arquitectura inclusiva, que tenga en cuenta las condiciones y características de todas las personas, una arquitectura para acompañar la vida, posibilitar todas las oportunidades y buscar el bienestar de todas las personas: una arquitectura cuidada, cuidadosa y cuidadora”.

En opinión de Elia Gutiérrez, hasta ahora, los medios de comunicación, que en particular en Arquitectura son las revistas profesionales, no dejan de atender a unos determinados intereses, que son legítimos “pero que hay que cuestionar, si realmente queremos tener un conocimiento profundo y no sesgado de la realidad”, considera la investigadora. La investigación requiere mucho trabajo de campo para conocer, contactar e incluso animar a las arquitectas a que muestren sus obras. Y es que “detrás de muchas de estas mujeres se encuentran historias de un esfuerzo ímprobo y de superación de grandes dificultades con enorme dignidad”, explica la profesora.

Por ello, la investigadora reitera la invitación a las arquitectas castellano-manchegas a participar y colaborar en este proyecto, enviando sus trabajos a eliagmozo@gcloud.ua.es. Algunas ya lo han hecho, y “es muy estimulante descubrir sus aportaciones, en particular, las producidas desde la administración, modalidad laboral preferida por las arquitectas al suponer mayores facilidades para la conciliación de la vida personal, familiar y profesional”, afirma. Cabe destacar la obra de pioneras en nuestra región como la de las compañeras que han desempeñado su labor al frente de Diputaciones Provinciales, en la Oficina de Gestión de Infraestructuras de la Universidad de Castilla-La Mancha, en la Junta de Comunidades, en ayuntamientos, en institutos de educación secundaria y en la universidad, redactando planeamiento a todas las escalas o acometiendo rehabilitaciones de gran interés y con enorme sensibilidad.

Para Elia Gutiérrez, la sociedad ha avanzado mucho en materia de igualdad y conciliación pero tanto la crisis económica de 2008 como la actual crisis sanitaria han puesto de manifiesto la fragilidad de las conquistas sociales conseguidas por la mujer, ya que en el caso de tener que renunciar a la vida laboral suele ser la mujer quien deja su trabajo. “Ahora más que nunca es el momento de reivindicar una igualdad de oportunidades efectiva y real entre mujeres y hombres”.

En los años 70, en el mundo anglosajón, ya hay una serie de estudios que van dando visibilidad a los aportes de la mujer, más que sobre la arquitectura, sobre la ciudad. Un ejemplo de ello es Jane Jacobs, divulgadora científica y teórica del urbanismo, cuyos trabajos versan sobre la importancia de devolver la ciudad al ciudadano o la importancia de las aceras para la vida convivida. En España, esta tendencia llegó a finales de los 90. Hasta este momento, las ciudades se proyectaban siguiendo modelos heteronormativos y androcéntricos que buscaban una ciudad productiva donde el trabajo es lo esencial, y no una ciudad que tenga en cuenta los cuidados, a los más vulnerables como niños o ancianos y la calidad de vida. Arquitectas como Inés Sánchez de Madariaga, desde la perspectiva de las “Infraestructuras para la vida cotidiana”, reivindican una ciudad para la vida, una vida diversa y plural, que se vea reflejada en el diseño de unas urbes más amables, seguras e inclusivas.

En este contexto, el proyecto MuWo pretende dar un enfoque tanto crítico y reivindicativo con respecto al papel de la mujer en el mundo de la arquitectura, como inspirador para las jóvenes arquitectas que en el futuro proyectarán nuestras ciudades. Y que, conforme pasa ya en las escuelas de arquitectura, serán mayoría.

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Según Menamobel: las ventas de muebles ganan terreno en el comercio electrónico

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La pandemia ha cambiado la forma de vivir, pero también de comprar y consumir. El comercio electrónico se dispara y uno de cada tres españoles compra por Internet de forma semanal


El comercio electrónico ha crecido de forma exponencial estos últimos meses como consecuencia de la pandemia. Y es que, los nuevos hábitos que las personas se han visto obligadas a tomar, han puesto de manifiesto la importancia del hogar. Este hecho ha aumentado de forma considerable las ventas en la industria del mueble. Desde Menamobel explican cómo han vivido y cómo se han adaptado a este fenómeno.

Ivana González Mena, experta en decoración y tendencias y socia directora de Menamobel, afirma que las ventas de muebles se han disparado hasta un 40%, siendo principalmente pedidos online. “El deseo de cuidar más los detalles y de hacer más funcional el hogar parecen haber ganado peso en la mente del consumidor. Un ejemplo claro de ello han sido los artículos relacionados con el teletrabajo, cuyas ventas llegaron a multiplicarse hasta por cuatro. Además, un aspecto que llama la atención es cómo gente del norte de España cada vez adquiere más nuestros muebles a través de la venta online”.

Adaptarse al comercio electrónico
Estudiar a distancia, el teletrabajo o pasar más tiempo en casa son situaciones a las que las personas han tenido que hacer frente por la pandemia. Por este motivo, muchas de ellas han puesto en valor la versatilidad del hogar y han decidido renovar su mobiliario, pero adaptándose a los tiempos y comprándolo todo vía online. “Aquellos que se mostraban más dudosos a los pagos por Internet han tenido que traspasar la barrera, aunque nuestra empresa también se ha tenido que adaptar”, explica Ivana González Mena.

En este sentido, desde Menamobel proporcionan una web de fácil acceso y navegación, incluyendo diferentes apartados para localizer de manera sencilla los productos que busca el consumidor: salón, armario, dormitorios de matrimonio o juveniles, colchones y canapés, etc.

Además, Menamobel se compromete, mientras dure su campaña PLAN RENOVE, a recoger el mueble viejo del cliente de forma gratuita para donarlo a causas sociales, donde lo restauran y le dan una nueva vida.

Los beneficios de las ventas online
Gestionar todas las compras desde cualquier dispositivo tecnológico, no tener que esperar mucho tiempo para recibir en casa el pedido adquirido por la plataforma web o la accesibilidad para todo tipo de clientes son solo algunas de las ventajas de este canal de comercialización. Y es que, muchas han sido las personas que se han dado cuenta de ello y que han perdido el miedo a las compras por internet. “Cuando todo vuelva a la normalidad, es probable que el volumen de negocio de las ventas online se duplique. Es increíble la cantidad de ventas que estamos teniendo gracias a esta vía, sobre todo de mobiliario de oficina. Por ejemplo, nuestras sillas le ofrecen al usuario la comodidad necesaria para afrontar el día sentado delante del escritorio manteniendo una postura correcta y evitando dolores”, explica Ivana González Mena.

Ahorrar dinero y espacio
El consumidor postcovid es más racional y sensible al precio. Esto hace que se informe mejor sobre el producto y lo compare con otras opciones antes de adquirirlo. De hecho, los millennials están cambiando su comportamiento y ahora deciden recortar el gasto en ocio y pasar más tiempo en casa. “Los españoles con edades comprendidas entre 18 y 24 años admiten que su estancia favorita durante este periodo es su dormitorio. Para ello, obtienen el mobiliario que necesitan de forma online, pues pueden ahorrarse dinero en la formalización de los pedidos. Además, podemos observar que, en general, buscan calidad y comodidad. La opción más interesante que recomendamos para ello es aprovechar cada mueble para varias utilidades. Las camas nido son una elección muy acertada para conseguir practicidad, ya que ofrecen almacenaje extra y despejan el espacio para colocar una zona de estudio o de juego”, afirman desde Menamobel.

En definitiva, la fuerte llegada del comercio electrónico ahorra tiempo y aporta comodidad, además de unos precios más competitivos en la compra de los productos. Por este motivo, hay que saber adaptarse a las situaciones y perder el miedo a lo desconocido.

Sobre Menamobel
Menamobel es una empresa familiar que lleva 40 años amueblando hogares. La compañía, con base en Fuenlabrada, cuenta con una exposición de 1000 metros cuadrados y es, hoy en día, toda una referencia en la zona sur de Madrid. Sus muebles convertibles han revolucionado el sector. Desde 2009 venden a toda España a través de su web www.menamobel.es.

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Hostal Los Arcos, un negocio familiar con más de treinta años de historia en Almonacid de Zorita

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Levantado por la familia de Antonio Gimeno, y actualmente regentado por sus hijos, Álvaro y Ana, el Hostal Los Arcos, continúa dando servicio a los clientes de la comarca en tiempos difíciles


Fue en la década de los sesenta cuando Antonio Gimeno llegó a Almonacid de Zorita, para pasar dos semanas en la Urbanización Nueva Sierra. Terminó echando raíces en La Alcarria. Fue el metre de La Hípica. Y posteriormente compró El cortijo. Después regentó al Hípica y, por fin, en 1987, levantó el proyecto de vida de una familia, con la construcción del actual negocio familiar: El Hostal Los Arcos.

Nacido para dar servicio a los trabajadores de la central nuclear de Zorita, el negocio se ha adaptado a los cambios a medida que ha pasado el tiempo. Y aunque las circunstancias se lo han puesto difícil a la hostelería de la comarca, no solo por la pandemia sino también por la despoblación, la familia de Antonio Gimeno sigue trabajando con ilusión para dar servicio a sus clientes, muchos de ellos, diferentes generaciones de las mismas familias.

El Hostal Los Arcos dispone de 20 habitaciones dobles, y amplios comedores, en los más de 800 m2 de un edificio, que durante años fue el referente de los trabajadores de Zorita. Entonces, la plantilla de Los Arcos llego a ser de 12 e incluso 15 personas, que cubrían 3 turnos de comidas. Hoy en día, el negocio emplea a tres personas. Aun así, sus propietarios abren cada día con la misma ilusión y compromiso. Su menú del día tiene una bien ganada fama local, con 3 primeros, 3 segundos y postres caseros, al precio de 10 euros. Se puede pedir cada día de la semana, incluso los sábados y los domingos.

La especialidad de la cocina del Hostal Los Arcos son los productos de la tierra, como el cordero asado, carrillada, mollejas, costillas al horno o paella. Estas son sólo algunos de los platos que forman parte de un menú, siempre casero, de cocina de toda la vida.

Álvaro Gimeno y su hermana Ana han nacido y se han criado en Almonacid, y por supuesto, continúan con un negocio familiar que sus padres levantaron con tanto esfuerzo y sacrificio. Aunque las circunstancias han cambiado debido al cierre de la central nuclear, el potencial turístico de Almonacid, y en general de La Alcarria, les hace mantener la ilusión.

“La interesante oferta cultural de Almonacid, con el Museo de Cela como emblema principal, o la práctica de deportes al aire libre para todos los públicos, incluidas las rutas de senderismo, la pesca deportiva o la práctica de escalada, son algunas de las razones por las que hay que venir a visitar Almonacid”, afirma Álvaro.

El entorno natural de la comarca es realmente bonito, “pero injustamente poco conocido”, añade Álvaro. La Urbanización Nueva Sierra, el Club Náutico o La Playa, “son todo un lujo”, pero además, Almonacid cuenta con espacios para disfrutar de la naturaleza “como el merendero de la Fuente Vieja o La Fuente de la Cueva”. Y no se puede hablar de Almonacid sin hacer mención a la Virgen de la Luz, “es pequeña, pero preciosa, y todo el pueblo le tiene una gran devoción”, asegura.

Según el hostelero, hay muchos motivos para visitar Almonacid, y “desde la Hostal Los Arcos, invitamos a todos a descubrir de una zona preciosa en la que disfrutar de la cultura, la naturaleza y sobre todo de una excelente gastronomía”, termina Álvaro.

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Canussa lanza las bailarinas veganas con la calidad Made in Spain

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Canussa lanza las bailarinas veganas con la calidad Made in Spain

Por fin un calzado tan cómodo como una zapatilla y tan elegante como un zapato. Las bailarinas de Canussa son el complemento ideal para cualquier ocasión, gracias a su diseño minimalista y atemporal, a su comodidad, resistencia y a la calidad de sus materiales sostenibles y veganos


La firma de moda sostenible y vegana Canussa, en colaboración con El Naturalista, ha lanzado al mercado la bailarina de la temporada. Un calzado con un elegante diseño, cómodo, resistente, 100% vegano, realizado con una alternativa vegana a la piel a base de desechos del maíz y fabricado éticamente en España.

A las líneas de bolsos, mochilas, cinturones, carteras, tarjeteros y zapatillas veganos y sostenibles se suma ahora esta bailarina ideal para combinar con cualquier outfit. María Cano, CEO de Canussa explica que “las consumidoras nos estaban demandando un calzado que fuese cómodo como una zapatilla y elegante como un zapato. En el mercado no existía hasta el momento un calzado que reuniese esas condiciones y que fuese 100% vegano y sostenible por lo que decidimos ponernos manos a la obra y crear estas bailarinas para que las mujeres Canussa pudieran sentirse cómodas y elegantes en cualquier ambiente". Y es que estas bailarinas cuentan con un diseño que fusiona la elegancia, el confort y la calidad lo que la convierten en el complemento perfecto tanto para trabajar como para ir a un restaurante o salir con amigos.

Un calzado que combina diseño, comodidad y calidad y que ha sido creado pensando en aquellas mujeres que buscan ese toque de elegancia y comodidad en su día a día pero que a la vez quieren lucir complementos respetuosos con el planeta, las personas y los animales. "A la hora de diseñar este zapato se ha estudiado mucho su durabilidad y por ello se han utilizado materiales de alta calidad, resistentes al agua y que permitan el máximo uso del calzado" asegura María Cano.

Un calzado con impacto creado por una emprendedora de impacto
María Cano, es una emprendedora disruptiva que apostó por la creación de una marca de diseño con impacto. “En España contamos con algunos de los mejores artesanos marroquineros del mundo, la tradición artesanal pasa de padres e hijos y es algo que se está perdiendo debido a que la gran mayoría de marcas han trasladado su producción a países asiáticos donde los costes de producción son más bajos, donde se fabrica bajo condiciones laborales que no serían aceptables en España. Canussa nace con el objetivo de aportar su grano de arena a conservar la tradición artesanal en España creando empleo e innovando con nuevos materiales alternativos a la piel de animal, duraderos y respetuosos con el medio ambiente” explica esta emprendedora que ha sido seleccionada para formar parte del TOP 20 by ONU Mujeres y The DO School para el UN Women's Industry Disruptor Bootcamp. Un Proyecto que reúne a mujeres líderes para potenciar a las empresas que crean soluciones para una industria más equitativa y sostenible.

Las nuevas bailarinas de Canussa buscan reducir el impacto medioambiental utilizando materiales de alta calidad y gran resistencia veganos y sostenibles. Para sustituir a la piel se ha utilizado una alternativa vegana a base de desechos de maíz e incorporando en las suelas sobras de la producción. Una vez más, la firma demuestra que es posible crear moda sostenible y vegana y con un diseño exclusivo.

Fiel a su compromiso para reducir la huella de carbono, además de optar por proveedores locales, por cada par de bailarinas fabricadas se plantará un árbol, gracias a la colaboración con "One Tree Planted". De esta forma, Canussa compensa su huella de carbono y contribuye a la reforestación de las zonas más deforestadas del planeta.

1 Canussa = 1 árbol plantado
“El medioambiente nos preocupa de verdad y por ello nos gustaría que Canussa tuviese un impacto positivo en él. Los árboles limpian nuestro aire, crean hábitats para la biodiversidad y contribuyen a mejora nuestra calidad de vida. Por esa razón, con la colaboración de One Tree Planted plantamos un árbol por cada Canussa que vendemos”, explica María Cano.

Sobre Canussa
Canussa nace con el objetivo de crear una moda atemporal, práctica y duradera respetando a las personas, el planeta y los animales. Todos los complementos se fabrican en España de forma responsable utilizando materiales sostenibles con la mínima huella de carbono. Canussa, gracias a su apuesta por la economía circular ha sido finalista de los Premios ODS del Impact Hub. La firma, apuesta por el pequeño comercio estando presente en tiendas especializadas de moda sostenible y vegana en España. También disponible online en marketplaces de moda sostenible y vegana europeos y en www.canussa.com

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Repara tu Deuda abogados gana el Premio Nacional de Ley en la categoría 'La Ley de la Segunda Oportunidad'

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El despacho de abogados es especialista en la Ley de Segunda Oportunidad. Son los que más casos han tramitado en España con el 100% de éxito


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha sido premiada en la VI Edición de los Premios Nacional de Ley siglo XXI, celebrada el pasado 14 de abril en Madrid.

Dicha gala, está protagonizada por los más prestigiosos profesionales del Derecho y premia el trabajo realizado por los despachos de abogados en cuanto a atención a sus patrocinados, la preparación y representación en litigios, la actualización en nuevas leyes y la propia jurisprudencia, etc.

Como señalan los organizadores de los 'Premios Nacionales De Ley', “la actualidad jurídica se refleja cada día en distintas noticias relacionadas con los ámbitos privados y públicos, ya sean de índole nacional o internacional. Entre esta realidad, la labor de los despachos de abogados, así como la de sus equipos de trabajo, necesitan sustentarse en una Justicia ágil y eficaz, moderna y funcional. Para ello, es necesaria la continua formación y especialización, así como la incorporación de nuevas herramientas informáticas que contribuyan a dar rápidas respuestas”.

El evento se celebró siguiendo los protocolos de seguridad, higiene y salud, acorde con la situación que indicaron las Autoridades en ese momento, añadiendo las propias del Hotel Palace (Madrid). Alicia García, gerente del despacho de abogados recogió el galardón.  Ver video

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 35 millones de euros de deuda.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos especificados, como por ejemplo actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros. Es importante destacar que, aunque sea un juez quien finalmente confirme la cancelación de las deudas, no existe juicio ni se juzgan decisiones personales.

De un total que supera las 13.231 personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad, es importante resaltar que este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas en España. Respecto a 2019 se han incrementado considerablemente los casos, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. Los abogados de Repara tu Deuda abogados atribuyen este crecimiento en Catalunya derivado por el inicio de la actividad en 2015 cuando se inauguró la Ley de la Segunda Oportunidad: “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”.

Repara tu Deuda Abogados mantiene un 100% de éxito en los casos terminados. Los abogados del especializado despacho en la aplicación de la ley subrayan como factor clave “el factor humano, la experiencia y la gestión tecnológica”, expresan desde el departamento jurídico. Y es que Repara tu Deuda abogados empezó en 2015, el mismo año en que se publicó la Ley. Actualmente, ya supera los 20 millones de euros de deuda cancelados. Desde el inicio, apostó por integrar la tecnología, de modo que todos los clientes puedan seguir el estado de su procedimiento.

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El GitiSynergyH2 con calificación AA estará en el equipamiento del SEAT Ateca

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Este acuerdo es el segundo contrato para equipamiento original de Giti Tire con el Grupo Volkswagen durante este año


Giti Tire anuncia su reciente acuerdo de montaje de equipo original con SEAT para el neumático GitiSynergyH2 de clasificación AA en etiquetado europeo. Este modelo de Giti ha sido seleccionado en tamaño 225 / 55R17 97V para el SEAT Ateca.

Este acuerdo es el segundo contrato para equipamiento original de Giti Tire con el Grupo Volkswagen durante este año. El mismo neumático y en el mismo tamaño fue seleccionado en el mes de enero para formar parte de la equipación del Skoda Karoq.

Además, a finales del 2020 el GitiSynergyH2 también logró un acuerdo de montaje original con los vehículos comerciales de Volkswagen. Los tamaños 215 / 55R17 XL 98H y 205/60 R16 XL 96H fueron elegidos para equipar de serie uno de los vehículos comerciales más vendidos en Europa, el VW Caddy 5.

“Agregar la insignia de SEAT, a las de Volkswagen y Skoda para el neumático GitiSynergyH2 es un gran impulso para todo el equipo de Giti Tire. Este contrato fortalece claramente la confianza en el rendimiento del neumático y en nuestra capacidad de trabajo", asegura Martin Wells, Director OEM para Europa de Giti Tire.

El GitiSynergyH2 reemplazará al GitiSynergyE1 y al GitiPremiumH1, los cuales formaron parte del lanzamiento original de la marca Giti en Europa en 2016. El modelo de posventa está disponible desde el mes de marzo.

El neumático fue diseñado y desarrollado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, con pruebas en las instalaciones MIRA de la compañía en el Reino Unido, así como en ubicaciones clave de Alemania y España.

Es el primer neumático europeo que utiliza la plataforma de tecnología AdvanZtech, el sistema de I + D integrado globalmente en toda la empresa que impulsa el uso compartido y la utilización de tecnología especializada y avanzada para crear neumáticos que mejoran la experiencia de conducción general.

Los resultados son un compuesto de la banda de rodadura completamente nuevo que ofrece mejoras significativas en la seguridad en seco y mojado, un nuevo diseño del patrón que proporciona un comportamiento de conducción precisa y estable y una mejora tangible en la resistencia al aquaplaning.

El potencial de kilometraje, dependiendo de las características de conducción, podría mejorarse en casi un 20%, mientras que la nueva carcasa liviana ofrece una baja resistencia a la rodadura que mejora la eficiencia del combustible.

Las características principales del GitiSynergyH2 son seguridad sin preocupaciones, control ecológico junto a eficiencia energética y control preciso.

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Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen y de ingresos, con un portfolio en el que se incluye Giti, GT Radial y Runway. La Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, con neumáticos para turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR), camión pesado y autobús (TBR).

Giti Tire está focalizada en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras compañías y organizaciones líderes en la industria para proporcionar productos de alta calidad con un servicio excelente.

Fundada en 1993 y con sede en Singapúr, cuenta con más de 35.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países.

Giti Tire cuenta con unas modernas instalaciones de I + D en Hannover (Alemania) que completa con el renombrado centro de pruebas de MIRA en el Reino Unido. Además trabaja en colaboración con otros centros mundiales de investigación y desarrollo en China, Indonesia e EE.UU.

Giti Tire está plenamente comprometida con el mantenimiento de los más altos estándares en los procedimientos de control de calidad y ha obtenido la acreditación IATF 16949: 2016 para todas sus plantas de fabricación. Todas las plantas que abastecen a Europa han obtenido la Acreditación del Sistema de Gestión Ambiental ISO14001.

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Cómo funcionan las depiladoras de luz pulsada según topdepiladora.com

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Las depiladoras de luz pulsada ofrecen multitud de ventajas y comodidades diferentes


El funcionamiento de las depiladoras de luz pulsada es un proceso nuevo y moderno que puede ahorrar mucho tiempo y dinero a las personas que utilizan habitualmente este tipo de productos. Sus beneficios a largo plazo superan con creces a las propiedades que pueden aportar las depiladoras convencionales.

Las depiladoras de este tipo funcionan de la siguiente manera:
Primero emitirán luz hacia la piel, la cual será absorbida por el pelo. Éste transformará la luz en calor, lo cual eliminará el vello de la zona (también llamado folículo piloso). Ha de utilizarse 1 vez a la semana para comenzar a visualizar los resultados deseados a las 4 semanas. Esto deberá continuar hasta las 12 semanas para, después de esto, realizar un mantenimiento cada mes. Algunas veces, depende del tipo del cabello, es posible poder realizar los mantenimientos cada dos meses, por lo que es recomendable informarse sobre ciertos aspectos necesarios sobre la piel y el vello corporal.

Sus resultados conseguirán una gran efectividad y un tratamiento duradero, preciso y rápido dentro de la comodidad del hogar. Éste tipo de depiladoras se caracterizan por contar con una mayor capacidad en cuanto a los tipos de piel y colores del vello se refiere. Otra de las grandes ventajas de estas depiladoras consiste en su amplia seguridad. Suelen contar con hasta seis sistemas de seguridad para evitar dolor y escozor además de contar con un sistema ajustable al nivel de sensibilidad de la piel.

Si es necesaria más información al respecto es posible acceder a la página web Topdepiladora.com. Cuentan con multitud de modelos y tipos de depiladoras. Es posible encontrar desde depiladoras de luz pulsada actuales hasta depiladoras convencionales.

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Fideco inversiones facilita la gestión digital de la financiación para empresas y autónomos

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Las nuevas tecnologías llevan años transformando todos los sectores, incluido el financiero. Así, negocios de todo tipo, por pequeños que sean, se pueden beneficiar de un desarrollo digital. Y es que la digitalización es una estrategia competitiva que, en la actualidad, se está consolidando como clave en el nuevo escenario empresarial en el que está inmersa la sociedad


Ahora, las empresas que mejor están campeando el temporal generado por la crisis del coronavirus, son aquellas que han podido o han sabido utilizar el canal online. Hoy analizamos esto a través de un caso concreto: el de Fideco Inversiones, una empresa especializada en el descuento de pagarés y con una trayectoria en el sector que les ha permitido facilitar liquidez a sus clientes durante años.

2020 llegó con un desafío extra: la pandemia del Covid-19. Una crisis que aceleró el proceso de digitalización que ya estaba en marcha. Y es que, ahora, la continuidad de un negocio se basa en elementos como el teletrabajo o la presencia online de una compañía.

Esta pandemia también ha generado un cambio en la demanda de algunos servicios. Por ejemplo, las entidades bancarias tradicionales ya no son el único canal por el que los clientes pueden conseguir financiación. Sin ir más lejos, las entidades financieras alternativas están transformando el sector y también las experiencias de los usuarios.

Por ejemplo, cuando una pequeña, mediana empresa o un autónomo necesita financiación, en muchas ocasiones recurre a una oficina bancaria de confianza para conseguirla. Pero, en la actualidad, estos trámites cada vez se hacen más pesados. Por lo que ahora, los negocios recurren a financiación online de forma inmediata a través de las nuevas tecnologías. Así, por ejemplo, en el caso de los pagarés, se ha vivido un crecimiento y consolidación del descuento de pagarés online. Uno de los servicios que ofrece Fideco Inversiones.

“A través de nuestra web, los solicitantes se pueden poner en contacto con nuestro equipo de profesionales y le asesorarán sobre cómo descontar pagarés. En un plazo de 24 horas analizamos y confirmamos la viabilidad del proyecto”, apunta Gonzalo Pascual, socio de Fideco Inversiones.

Pascual asegura que con los descuentos de pagarés online se ha facilitado a las empresas la gestión de solicitudes, “con una atención inmediata y sin abandonar el trato personalizado que siempre hemos ofrecido”.

Con el paso de los meses este servicio cada vez es más demandado. Se configura como una solución para conseguir liquidez de forma rápida ya que las gestiones se pueden realizar desde cualquier lugar siempre que exista conexión a Internet.

Y esta es una de las principales ventajas que trae consigo la digitalización de este sector. Ahora los descuentos de pagarés se pueden solicitar y recibir de manera ágil y fácil a través de una página web y de Internet. Por eso, las empresas de financiación alternativa como es el caso de Fideco Inversiones se están configurando como opciones cercanas, profesionales y, sobre todo, cómodas para aquellos que solicitan sus servicios.

El crecimiento del ámbito digital es imparable y es fundamental reconducir un negocio hacia esta nueva rama. Por eso, Fideco forma parte de una nueva generación de empresas con filosofía tecnológica y que apuesta fielmente por la transformación digital en su sector. Ofrecen una alternativa rápida y, sobre todo, sencilla para pymes y autónomos que necesitan financiación para que su negocio siga creciendo.

Este sector ya está muy presente en Internet, como ratifica la consultora Top Position, especializada en reputación digital.

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Alfar Tierra Cocida lanza de forma conjunta su nueva web corporativa y su tienda online, afrontando 2021 con optimismo

 



ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA - Alfar Tierra Cocida es un taller de cerámica creado en 2013, por Manuel Vázquez. Buscando un lugar tranquilo para comenzar desde cero, aterrizó en Málaga hace casi dos décadas con todos sus hornos, tornos y herramientas para materializar su sueño: crear su propio taller.


Combinando siempre los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, en Alfar Tierra Cocida le dan  forma al barro, para crear cualquier pieza posible, que haga sentir a sus clientes que lo especial, único y valioso realmente existe y surge de algo tan sencillo como la tierra.

Tras dos décadas dedicándose a la cerámica, la alfarería y la docencia en una escuela de artesanos, Manuel Vázquez decide dejar su trabajo como educador para vivir en la montaña y crear un taller de alfarería donde poder experimentar con la cerámica todo aquello que rondaba su cabeza desde hace años.

Este año, confiando en la recuperación económica y en la vuelta de la normalidad que traerá la vacunación, Alfar Tierra Cocida lanza su nueva web corporativa y su ecommerce. Dos espacios donde se puede encontrar toda la gama de servicios y productos que Alfar Tierra Cocida pone a disposición de sus clientes. 

En su Web Corporativa (https://alfartierracocida.es/), se puede encontrar un resumen de su historia, sus servicios y las circunstancias que se han tenido que dar para llegar a la situación actual. Entre los servicios que ofrecen, se pueden destacar:


Talleres de Cerámica y Alfarería

Dónde se puede aprender todo lo necesario para crear piezas de cerámica únicas, decorarlas y cocerlas. Es la mejor forma de darle una oportunidad a la cerámica y la alfarería. En el taller Alfar Tierra Cocida acompañan y guían a sus clientes en cada paso para que se introduzcan en el mundo de la cerámica y la alfarería y puedan en poco tiempo comenzar a crear piezas cerámicas, artísticas y utilitarias.


Jornadas de Artesanía y Salud

En un entorno único, en pleno Parque Natural de los Montes de Málaga, ofrecen la posibilidad de  de una jornada compuesta por clases de yoga, seguido de un taller de iniciación a la alfarería, y terminar con un almuerzo saludable compuesto una variedad de platos a base de vegetales para poder descubrir sabores y texturas nuevas. Estas jornadas consiguen que sus clientes disfruten con todos los sentidos de un día inolvidable.


Clases de Alfarería para Niños y Colegios

Clases para niños y colegios, donde podrán dar rienda suelta a su creatividad. Ofrecen a colegios de toda la provincia de Málaga unas jornadas de alfarería para que todos los niños puedan disfrutar de modelar la arcilla con sus manos en un día que no olvidarán.


Cocciones Prehistóricas

Fabricación y cocción de tu pieza en barro con métodos básicos y rudimentarios, simulando la cerámica prehistórica.

En su Tienda Online (https://alfartierracocida.com/) se puede encontrar una muestra de la amplia gama de productos única a la venta, de una belleza y acabados sorprendentes. Entre otros puedes encontrar:


Platos Ralladores

Piezas que siempre sorprenden a quien no les conoce. Además de ser un accesorio de cocina que destaca por su belleza y colores, los platos y bowls ralladores y utensilios similares tienen su origen en las antiguas culturas romana, hindú y japonesa. Cada cultura milenaria, tiene un accesorio hecho a mano en cerámica que utilizaban para rallar alimentos y condimentos como el ajo, jengibre, rábano, cúrcuma y otros alimentos con cierta dureza.


Vasos y Cuencos

Vasos y cuencos de cerámica, de una gran variedad de colores y terminaciones.


Depósitos

Depósitos para almacenamiento de agua, prácticos y elegantes. 


En definitiva, después de más de dos décadas trabajando en contacto directo con el público, con las manos en el barro literalmente, Alfar Tierra Cocida se lanza al mercado digital con su nueva web corporativa y con un ecommerce profesional, desde la que ofrecer  sus nuevas creaciones y sus tradicionales piezas que llevan años perfeccionando desde su taller. 


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Latam Networks reúne a diez franquicias mexicanas interesadas en internacionalizar su modelo de negocio

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Latam Networks, con más de 15 años de experiencia, es la consultora de franquicias con mayor experiencia en España y Latam


Latam Networks, consultora especializada en la expansión de redes de franquicias entre España y Latam, ha participado en un encuentro en el que se han reunido las más destacadas franquicias de Jalisco (el segundo estado más importante de México en la implantación del sistema de franquicia).

Esta iniciativa, en la que han participado 10 empresas locales, ha tenido como objetivo el presentar las oportunidades que existen en el momento actual a la hora de internacionalizar un modelo de negocio de éxito tanto a otros países de América Latina, como a España como puerta de entrada a otros mercados europeos.

Latam Networks ha ofrecido un asesoramiento sobre la mejor forma para internacionalizar una compañía y las posibilidades existentes en cada caso destacando que, según un reciente estudio, el 77% de las marcas internacionales que entran en el mercado español, acaban haciéndolo también en otros mercados europeos.

Las empresas participantes han sido:

  • Wing´s Army, cadena de restaurantes y bares de alitas, ambientado en un museo militar. La compañía cuenta con 120 unidades operativas.
  • Black Coffee Gallery, red que fusiona la tradición cafetera de México, con los mejores cafés de los estados de Oaxaca y Veracruz, y el arte mexicano en un ambiente único y a la altura de las cadenas internacionales de café.
  • Santas Alitas, cadena de restaurantes y bares de alitas de alta calidad y más de 50 establecimientos en México
  • Tequila Don Ramón, un concepto único e innovador en el que, sin necesidad de un establecimiento físico, el vendedor actúa como un asesor de evento, con el tequila como principal protagonista, con productos personalizados.
  • Fast Office, franquicia que basa su modelo de negocio en el alquiler de oficinas físicas, con todos los servicios incluidos, y con Oficinas Virtuales para dar servicio e imagen a las empresas. Actualmente, la cadena cuenta con más de 40 establecimientos franquiciados en Guadalajara (Jalisco).
  • Do It Clean. cadena de lavanderías y tintorerías ecológicas, 100% mexicana y con procesos muy comprometidos con la reducción del impacto en el medio ambiente. La cadena cuenta con más de 40 establecimientos franquiciados en México.
  • El Rey del Aguachile. cadena centrada en dar a conocer la cocina de Baja California, desarrollando nuevas creaciones culinarias. Ofrece una gran variedad de los típicos aguachiles mexicanos, cada uno enfocado en uno de los estados del norte del país.
  • La Zapopana. Cadena de servicios odontológicos con 25 clínicas operativas, 16 de ellas bajo la modalidad de franquicia.
  • La Borra del Café, cadena de cafeterías de aúnan la calidad del café mexicano con el arte, mostrando un ambiente estilo “Galería artística”.
  • Raspados Jalisco, franquicia dedicada a la comercialización de raspados con más de 60 sabores 1005 fruta natural y cerca de 50 unidades operativas
  • Tortas el Moreno, cadena con 20 tiendas especializadas en la venta de la tradicional torta ahogada de Guadalajara.

Latam Networks desarrolla inicialmente para esta marcas interesadas en la internacionalización, un Proyecto de Consultoría estratégica que dura aproximadamente dos meses, y posteriormente asume la Dirección de Expansión y Comercial externa de dicha franquicia para determinados mercados.

La consultora se encarga de identificar las opciones más adecuadas para cada cadena, en función de su sector de actividad, capacidad de inversión y trayectoria empresarial. Una vez elegido el destino, Latam Networks asesora al empresario sobre la ubicación más adecuada en cada caso, ofreciéndoles un acompañamiento también de orden jurídico, inmobiliario e incluso financiero.

Más información sobre Latam Networks
Tras más de 15 años de experiencia desarrollando proyectos de distintos sectores, -fast-food, restauración, moda, cosmética y belleza, servicios, etc.-, Latam Networks ofrece a sus clientes un conocimiento profundo del mercado español y Latam a nivel económico, financiero, comercial y de “retail” y ofrece sus servicios de expansión tanto a cadenas interesadas en crecer con unidades independientes como a aquellas interesadas en firmar acuerdos de Master Franquicia entre ambos mercados.

Latam Networks trabaja en España, Portugal, México, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Rep. Dominicana, etc., para franquicias interesadas en su desarrollo internacional.

Algunas de estas marcas son Loops & Coffee, Canel Rolls, Emobike, Pizzerías Carlos o Gelatiamo quien ha desembarcado recientemente en México, Chile, Costa Rica y Bolivia, o su última incorporación, la portuguesa Mr. Pizza, interesada también en crecer en el mercado iberoamericano.

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ENEDEX anuncia la primera DEX Cross-Chain Polkadot Moonbeam para el comercio de energía

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Los mercados de intercambio descentralizados (DEX) aportan trading con apalancamiento, opciones de energía y comercio de futuros


ENEDEX, pionera en el comercio de energía, se enorgullece de anunciar la primera DEX cross-chain de Polkadot Moonbeam para el comercio energético, proporcionando una manera fácil de poner en marcha nuevos proyectos y recaudar capital. ENEDEX es la primera DEX cross-chain del mundo centrada en el comercio de activos energéticos. ENEDEX es una bolsa descentralizada que proporciona trading con apalancamiento, opciones y futuros de energía, y una API de trading automático con servicios de datos.

Los exchanges centralizados han mostrado su vulnerabilidad recientemente con OKEx y BitMEX. Bitcoin, que se creó para eliminar a los intermediarios, tiene una gran parte de su volumen de operaciones controlado por los mismos intermediarios. ENEDEX está respondiendo a estos problemas, respondiendo a la petición de soluciones sin intermediarios para el comercio. El trading descentralizado permite a los usuarios mantener el control. Tiene el potencial de permitir la obtención de más liquidez que nunca, como es el caso de ENEDEX. Permite la creación de nuevos mercados de trading.

La capitalización del mercado mundial de criptomonedas alcanzó la cifra de 2 billones de dólares en abril de 2021. La seguridad es siempre un factor importante cuando se trata de la gestión descentralizada de datos. ENEDEX utiliza la tecnología cross-chain y quantum resistance para crear la DEX más segura del mercado y proporcionar a sus usuarios una interoperabilidad y ciberseguridad superior. A través de la tecnología DEX cross-chain, ENEDEX fundamentalmente se esfuerza por transformar el funcionamiento de los mercados energéticos. El token $ENE proporciona acceso a DeFI pools de minería de liquidez VIP con un superior APY y APR, staking, community governance y participación temprana en nuevas inversiones de proyectos energéticos de alta calidad.

La energía es la última clase de activos que se une a la innovación DeFi. DEX trae una nueva forma de operar con la energía en el futuro. Introduce un universo transparente y resistente a la censura con un democrático acceso global para todos.

Según los estudios de ENEDEX, el mundo actual de la energía está dominado por oligopolios e intermediarios que controlan el acceso a la producción, el consumo y el comercio de energía. Los mercados de la energía se negocian predominantemente en bolsas centralizadas a las que no puede acceder todo el mundo, lo que crea un desequilibrio de poder. Los contratos de futuros y opciones de energía se negocian en volúmenes masivos, lo que dificulta la comercialización por parte de los particulares.

ENEDEX aporta un nuevo enfoque a los mercados energéticos a través de la descentralización y la democratización, proporcionando un acceso equitativo a cualquier persona con una conexión a Internet. ENEDEX permite la tokenización fraccionada de los activos energéticos centrada en la energía renovable y Envirotech.

‘Es difícil para la persona común comerciar o invertir una pequeña cantidad en activos energéticos. La tokenización de los activos energéticos rompe las barreras de entrada vinculadas al acceso al mercado, las barreras geográficas, los altos costes de transacción y las limitaciones de liquidez’, dijo Erik van Ommeren, director general de ENEDEX. ‘ENEDEX habilita un mercado para que los mineros emitan activos sintéticos con garantía de forma segura, un mercado para que los intermediarios puedan acceder a ellos, y una plataforma para que los empresarios desarrollen nuevos proyectos que aceleren la transición energética creando un entorno sostenible.’

ENEDEX se basa en la actual tecnología cross-chain, comenzando con el Polkadot Moonbeam Parachain, para permitir a los usuarios una experiencia transparente, al tiempo que se ahorran gastos de transacción y se hace del mundo un lugar más verde y limpio.

Polkadot se considera ‘evolutivo’ en su propia concepción. El protocolo Polkadot está diseñado para convertirse en una tecnología multicadena escalable. A diferencia de las implementaciones habituales de blockchain, centradas en una sola cadena de bloques y con diferentes grados de generalización según las aplicaciones, Polkadot quiere ofrecer una relay-chain. Esta base puede albergar un gran número de estructuras de datos validadas y globalmente consistentes. Está diseñada para proporcionar los elementos básicos de la infraestructura, dejando que el middleware maneje cualquier complejidad de la aplicación.

Moonbeam es una blockchain orientada a desarrolladores, que se esfuerza por ofrecer compatibilidad con la actual red de desarrolladores y cadena de herramientas de Ethereum. Moonbeam también será una Parachain en la red Polkadot. Esto significa que obtendrá la seguridad compartida de la relay chain de Polkadot. También podrá integrarse con otras cadenas conectadas a Polkadot una vez que esa funcionalidad esté disponible.

‘Con una combinación de más de 35 años de experiencia acumulada en intermediación de energía, estrategia, gestión ejecutiva, inversiones, ingeniería, emprendimiento, Bitcoin, criptomoneda y Blockchain con líderes de la industria, el equipo de ENEDEX es la mejor opción para proveer y gestionar un producto que va a dar forma al futuro de la industria energética’, dijo van Ommeren.

Para más información, puede visitarse enedex.org o contactar con la empresa:

ENEDEX
Contacto: Erik van Ommeren, CEO
Correo-e: erikvom@enedex.org
Twitter: https://twitter.com/ENEDEX_HQ
Web: https://enedex.org

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Alfar Tierra Cocida lanza de forma conjunta su nueva web y su tienda online, afrontando 2021 con optimismo

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Alfar Tierra Cocida lanza de forma conjunta su nueva web y su tienda online, afrontando 2021 con optimismo

Alfar Tierra Cocida es un taller de cerámica creado en 2013, por Manuel Vázquez. Buscando un lugar tranquilo para comenzar desde cero, aterrizó en Málaga hace casi dos décadas con todos sus hornos, tornos y herramientas para materializar su sueño: crear su propio taller


Combinando siempre los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, en Alfar Tierra Cocida le dan forma al barro, para crear cualquier pieza posible, que haga sentir a sus clientes que lo especial, único y valioso realmente existe y surge de algo tan sencillo como la tierra.

Tras dos décadas dedicándose a la cerámica, la alfarería y la docencia en una escuela de artesanos, Manuel Vázquez decide dejar su trabajo como educador para vivir en la montaña y crear un taller de alfarería donde poder experimentar con la cerámica todo aquello que rondaba su cabeza desde hace años.

Este año, confiando en la recuperación económica y en la vuelta de la normalidad que traerá la vacunación, Alfar Tierra Cocida lanza su nueva web corporativa y su e-commerce. Dos espacios donde se puede encontrar toda la gama de servicios y productos que Alfar Tierra Cocida pone a disposición de sus clientes.

 

En su Web Corporativa (https://alfartierracocida.es/), se puede encontrar un resumen de su historia, sus servicios y las circunstancias que se han tenido que dar para llegar a la situación actual. Entre los servicios que ofrecen, se pueden destacar:

Talleres de Cerámica en Málaga
Dónde se puede aprender todo lo necesario para crear piezas de cerámica únicas, decorarlas y cocerlas. Es la mejor forma de darle una oportunidad a la cerámica y la alfarería. En el taller Alfar Tierra Cocida acompañan y guían a sus clientes en cada paso para que se introduzcan en el mundo de la cerámica y la alfarería y puedan en poco tiempo comenzar a crear piezas cerámicas, artísticas y utilitarias.

Jornadas de Artesanía y Salud
En un entorno único, en pleno Parque Natural de los Montes de Málaga, ofrecen la posibilidad de de una jornada compuesta por clases de yoga, seguido de un taller de iniciación a la alfarería, y terminar con un almuerzo saludable compuesto una variedad de platos a base de vegetales para poder descubrir sabores y texturas nuevas. Estas jornadas consiguen que sus clientes disfruten con todos los sentidos de un día inolvidable.

Clases de Alfarería para Niños y Colegios
Clases para niños y colegios, donde podrán dar rienda suelta a su creatividad. Ofrecen a colegios de toda la provincia de Málaga unas jornadas de alfarería para que todos los niños puedan disfrutar de modelar la arcilla con sus manos en un día que no olvidarán.

Cocciones Prehistóricas
Fabricación y cocción de piezas en barro con métodos básicos y rudimentarios, simulando la cerámica prehistórica.

 

En su Tienda Online (https://alfartierracocida.com/) se puede encontrar una muestra de la amplia gama de productos única a la venta, de una belleza y acabados sorprendentes. Entre otros puedes encontrar:

Platos Ralladores
Piezas que siempre sorprenden a quien no les conoce. Además de ser un accesorio de cocina que destaca por su belleza y colores, los platos y bowls ralladores y utensilios similares tienen su origen en las antiguas culturas romana, hindú y japonesa. Cada cultura milenaria, tiene un accesorio hecho a mano en cerámica que utilizaban para rallar alimentos y condimentos como el ajo, jengibre, rábano, cúrcuma y otros alimentos con cierta dureza.

Vasos y Cuencos
Vasos y cuencos de cerámica, de una gran variedad de colores y terminaciones.

Depósitos
Depósitos para almacenamiento de agua, prácticos y elegantes.

 

En definitiva, después de más de dos décadas trabajando en contacto directo con el público, con las manos en el barro literalmente, Alfar Tierra Cocida se lanza al mercado digital con su nueva web corporativa y con un ecommerce profesional, desde la que ofrecer sus nuevas creaciones y sus tradicionales piezas que llevan años perfeccionando desde su taller.

 

Alfar Tierra Cocida
Web corporativa: https://alfartierracocida.es/
Tienda Online: https://alfartierracocida.com/
Tlf.: 951242521 " Móvil.: 638021653
info@alfartierracocida.com

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Fundación El Mosca hace una importante donación de pañales a la Asociación REDMADRE

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La Fundación El Mosca, siguiendo su línea de actuación centrada en la sociedad y, más concretamente en el colectivo infantil, ha dirigido su mirada en esta ocasión hacia REDMADRE y su llamamiento para recolectar pañales para los más pequeños


La Fundación El Mosca, siguiendo su línea de actuación centrada en la sociedad y, más concretamente en el colectivo infantil, ha dirigido su mirada en esta ocasión hacia REDMADRE y su llamamiento para recolectar pañales para los más pequeños.

REDMADRE es una Red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Una vez nace el bebé, se le presta a la madre apoyo material, orientación laboral y psicológica o asesoramiento jurídico en caso de necesitarlo.

Donación realizada por Fundación El Mosca
El pasado 14 de abril de 2021, Miguel Ángel Robles, presidente de la Fundación El Mosca, hizo entrega de varios palets de pañales a la Asociación REDMADRE de Murcia. Con esta aportación, la Fundación pone su granito de arena para que puedan continuar con su labor de apoyo y atención a madres solteras y sin recursos durante los primeros años de la vida del bebé.

Tanto la Presidenta de la asociación REDMADRE Murcia, Doña Carmen García Meroño, como la trabajadora social del centro, Doña María José Herranz Marín, alabaron la importancia de la labor de la Fundación El Mosca. Colaborando en llamamientos de este tipo, se ayuda cada vez a más familias, sobre todo, asegurando la cobertura de bienes materiales, como son en este caso, los pañales para los bebés de las usuarias de la asociación.

Fundación El Mosca nace en el año 2020 con la clara finalidad de dar una atención directa al colectivo infantil y personal con discapacidad, con quien tanto su presidente como sus fundadores están especialmente sensibilizados, así como buscar sinergias de colaboración con asociaciones que requieran de su ayuda.

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SapsQue presenta su agenda cultural online de Badalona

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SapsQue presenta su agenda cultural online de Badalona

Las ciudades poseen una gran oferta cultural que brota por todas partes y que gracias a proyectos como SapsQue no se pierden en el mare magnum de eventos que tienen lugar a diario en las grandes urbes. SapsQue, agenda cultural de Badalona, desvela las claves de su portal informativo cultural


Una ciudad, además de asociarse a asfalto, tráfico, ruido y estrés, representa la mayor concentración de personas de una sociedad, lo que a su vez hace posible que la cultura brote en cada rincón, como fenómeno y necesidad social de sus habitantes.

Para que la cultura de Badalona no pasara inadvertida y pudiera llegar a toda persona interesada en esta oferta, surge Sapsque Badalona, un portal creado por un colectivo de profesionales del mundo cultural, personas vinculadas al ámbito audiovisual, unido con el firme propósito de promover y difundir la cultura, allá donde se encuentre en Badalona, ciudad que conocen bien y punto de partida de su proyecto.

Y es que Badalona, es un enclave turístico y económico mediterráneo con una gran oferta cultural, que hizo que un grupo de amigos comenzara a compartir sus hallazgos culturales de la ciudad desde un pequeño grupo en el móvil hasta lanzarse a editar su propia agenda cultural Badalona online.

SapsQue agenda cultural Badalona
El término ‘SapsQue’ condensa el inicio de una frase que repiten a diario los niños en catalán (¿Saps que…?) y que explica el descubrimiento de algo interesante que se desea compartir. Esta misma finalidad es la que impulsa la creación de este punto de encuentro entre entidades, público y artistas: un lugar que conecte a la sociedad y su espejo cultural, donde se pueda consultar la oferta de todas las actividades que se desarrollen en la ciudad.

Un punto de encuentro cultural
Además de informar sobre la oferta cultural de Badalona, SapsQue nace con la intención de ser un catalizador del desarrollo cultural, conectando a artistas, público y a toda persona de acción y pensamiento diferente, que pueda generar diálogo, reflexión y espíritu crítico; logrando que la rueda cultural siga girando y creando en un movimiento continuo. Que cada barrio de la ciudad despierte a la cultura que nace desde sus calles y sus gentes, se pueda informar y acercar a ella.

Oferta informativa cultural
En la actualidad, SapsQue ofrece su agenda desde la que el visitante puede tomarle el pulso cultural a la ciudad y no perder ni un evento relacionado con las artes escénicas, el cine, la música, las letras, las artes visuales, su maravillosa gastronomía, las fiestas locales y sus tradiciones, los coloquios, conferencias, exposiciones y actividades.

Desde SapsQue, también se informa a diario sobre las noticias de la ciudad, sobre todo lo relacionado con la actualidad local.

En su apartado QueSaps, se ofrecen contenidos de actualidad sobre curiosidades, recomendaciones, entrevistas y hasta concursos.

En la Xarxa d’artistes, el usuario puede informarse sobre el proyecto que conecta a los artistas locales de Badalona o que puedan estar vinculados con la actividad cultural de la ciudad.

"Badalona está entre las ciudades más grandes de Cataluña y nuestro objetivo es cohesionarla culturalmente y que a través de ella se puedan realizar actividades en cada barrio de la ciudad. Nos gustaría ser un punto de información cultural de la ciudad, acercar la cultura a toda la población de Badalona, y que puedan estar al día de lo que pasa en su ciudad y sus calles", concluyen desde SapsQue.

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El Ayuntamiento de Almonacid renueva los parques infantiles del municipio

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El Ayuntamiento de Almonacid renueva los parques infantiles del municipio

Además de renovar todas las instalaciones, el Ayuntamiento de Almonacid ha instalado también carteles que recuerdan la necesidad de darle un uso correcto, cómo hacerlo e incluyen un código de buenas prácticas con las mascotas y también la adecuada normativa antiCOVID19


El Ayuntamiento de Almonacid de Zorita acaba de culminar el proyecto de embellecimiento, mejora y renovación de los tres parques infantiles que hay en el municipio.

Todos los anteriores que por antigüedad y uso habían quedado obsoletos han sido renovados. Así, el Ayuntamiento ha sustituido vallas, instalado suelo de caucho de seguridad, instalado atracciones, columpios y estaciones multifunción, que ya están cumpliendo con su cometido de hacer disfrutar a las familias almonacileñas. Se han mantenido algunos los juegos ya existentes -los que cumplían la normativa de seguridad- pero llevando a cabo una concienzuda puesta a punto y mantenimiento de todas las atracciones mejoradas por parte de los trabajadores del Ayuntamiento. Asimismo, también se han sustituido los bancos de estos espacios públicos.

Los parques infantiles de Almonacid están situados en las calles de La Ronda, de Enrique Becerril Bustamante y de Francisco Rivas. Además de renovar todas las instalaciones, el Ayuntamiento de Almonacid ha instalado también carteles que recuerdan la necesidad de darle un uso correcto, cómo hacerlo e incluyen un código de buenas prácticas con las mascotas y también la adecuada normativa antiCOVID19.

La renovación de los parques ha exigido una inversión de en torno a 45.000 euros, y la han llevado a cabo las empresas NOVATILU y La Carrasca.

“Hay que prestar atención a los grandes proyectos, pero siempre y cuando tengamos en cuenta las infraestructuras e instalaciones de nuestro propio municipio y su estado para su mejora, especialmente las que van quedando obsoletas y aquellas que se dirigen a un público tan especial como son los niños. Tenemos especial interés en que ellos disfruten de las instalaciones de su pueblo”, señala Beatriz Sánchez, alcaldesa de Almonacid.

Fuente Comunicae



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Reconocimiento internacional de CÁRNICAS TABLADILLO que mantiene su colaboración con la consultoría CEDEC

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CÁRNICAS TABLADILLO, S.L. es una empresa familiar segoviana con más de 50 años de experiencia en la cría y elaboración en exclusiva de cochinillos de Segovia para su venta y distribución, tanto dentro de nuestras fronteras como a nivel internacional, donde la empresa comercializa sus productos en más de 20 países


Desde sus inicios como una pequeña tienda de ultramarinos en Abades, hoy en día, con la tercera generación al frente del negocio, CÁRNICAS TABLADILLO se ha convertido en el mayor productor nacional y embajador internacional del cochinillo de Segovia.

La empresa, que con su actividad impulsa el desarrollo económico del medio rural, cuenta con unas amplias y modernas instalaciones y granjas propias dotadas de la última tecnología para garantizar la trazabilidad de sus productos, la máxima seguridad alimentaria y el bienestar animal. De esta manera se consigue un control integral de todas las fases del proceso, desde el momento previo a la concepción del animal, nacimiento, cría, alimentación 100% natural, elaboración, envasado y logística.

CÁRNICAS TABLADILLO cuenta con diversas certificaciones y premios nacionales e internacionales que avalan su elevada calidad y trayectoria, como el Premio Alimentos de España, el Great Taste del Reino Unido o el DLG de Alemania entre otros. Destaca entre ellos el Instituto Internacional de Sabor y Calidad- iTQi europeo que, con sede en Bruselas, es la organización líder dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior. La empresa ha obtenido los últimos 4 años galardones de varios de sus productos y, en 2020, ha conseguido el deseado “Crystal Award” con su Roti de Cochinillo, reconocimiento concedido únicamente a los productos con más de tres estrellas durante tres años consecutivos.

Todos estos reconocimientos no dejan de ser fruto del resultado de una apuesta de CÁRNICAS TABLADILLO por la innovación y la mejora continua, destinada a ofrecer a sus clientes productos de la más alta calidad y sabor.

CEDEC, consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas familiares y pymes, lleva colaborando desde el año 2015 con CÁRNICAS TABLADILLO con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y crear unas sólidas bases para afianzar su crecimiento.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Ubicada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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