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jueves, 15 de abril de 2021

Una ronda de crecimiento de 125 millones de dólares impulsa la fusión de Keyfactor y PrimeKey para convertir la gestión de la identidad de las máquinas en tendencia

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La primera fusión de la historia entre proveedores de automatización de certificados y de autoridades de certificación está preparada para impactar en la estrategia de control de accesos y gestión de identidades (IAM) de las empresas


Keyfactor®y PrimeKey® han anunciado hoy su intención de fusionarse bajo la marca Keyfactor al tiempo que se comprometen a aumentar las inversiones en todas las líneas de producto.

Keyfactor es el creador de PKI as-a-Service, y el líder reconocido en la automatización del ciclo de vida de los certificados y soluciones de cripto-agilidad. EJBCA® de PrimeKey ofrece el software de autoridad de certificados (CA) más potente y flexible que soporta casos de uso de DevOps, IoT, fabricación y empresa.

La fusión forma una plataforma de gestión de identidad de las máquinas (Machine Identity Management), primera en la industria, que combina la automatización del ciclo de vida del certificado de Keyfactor con EJBCA de PrimeKey. La nueva plataforma proporcionará una gestión de identidades de máquinas de extremo a extremo - con una emisión de certificados flexible y altamente escalable, y un despliegue automatizado de identidades de máquinas a través de casos de uso empresariales complejos y emergentes de IoT y OT.

"Ahora más que nunca, las empresas deben operar en un mundo Zero Trust, y la gestión de la identidad de las máquinas ya no puede ser ignorada como parte de una estrategia de gestión de identidad y acceso (IAM)", explicó Jordan Rackie, CEO de Keyfactor. "El crecimiento del 50% de Keyfactor año tras año es un testimonio del imperativo de la industria de asegurar la identidad de cada máquina antes de que conduzca a la pérdida de reputación de la marca, cortes de negocio o multas. La fusión con PrimeKey amplifica el rendimiento de los negocios combinados a través de ofertas de productos, canales de distribución, experiencia para nuestros clientes y grandes comunidades de código abierto.

La gestión de identidades de las máquinas fue introducida por Gartner en su informe Hype Cycle for Identity and Access Management Technologies, 2020 y reconocida como un beneficio "alto" en IAM. Aunque las identidades de las máquinas, como las claves y los certificados, siguen superando a las identidades humanas (por ejemplo, nombres de usuario y contraseñas), a menudo se dejan fuera de una estrategia de IAM. Los clientes de Keyfactor reconocen que la criptografía es la infraestructura crítica para garantizar la confianza digital y ayudar a los CISO a lograr la criptoagilidad para su negocio digital.

"Nuestras soluciones combinadas ahora dan a los clientes opciones de despliegue sin precedentes, incluyendo PKI como servicio, SaaS PKI (Azure, AWS, GCP), dispositivo de software o hardware con certificación FIPS 140", explicó Magnus Svenningson, CEO de PrimeKey. "Estas opciones de despliegue flexibles dan a nuestros clientes el control para operar en un único panel con todas sus identidades de máquinas en entornos híbridos y multi-nube. Nuestras soluciones EJBCA, SignServer y Bouncy Castle son ampliamente adoptadas por la comunidad de desarrolladores para integrar la seguridad en los flujos de trabajo de DevSecOps y seguirán siendo de código abierto mientras seguimos aportando innovaciones de vanguardia a nuestros clientes empresariales."

Los empleados de PrimeKey se unirán a Keyfactor, creando una mezcla de talento sin precedentes en el espacio de gestión de identidades. Jordan Rackie continuará liderando la organización como CEO y Magnus Svenningson asumirá el papel de director de estrategia (CSO) y vicepresidente ejecutivo (EVP) de desarrollo de negocio. La empresa combinada tendrá una presencia global con oficinas en Estados Unidos, EMEA y Asia-Pacífico. Se espera que la transacción se cierre en los próximos 90 días, a la espera de la aprobación de las autoridades suecas.

"El mercado está reconociendo que asegurar las identidades de las máquinas es un pilar fundamental dentro del plan de gestión de la identidad de la empresa", dijo Thomas Krane, director de Insight Partners. "El mercado de IAM está cambiando el enfoque de las identidades humanas a las de las máquinas, y esta fusión posiciona a Keyfactor para mantenerse a la vanguardia de esta evolución". De forma independiente, Keyfactor y PrimeKey ofrecen un enfoque vanguardista de la IAM convencional. Combinadas, las compañías ofrecen una solución de gestión a prueba de futuro para la identidad de cada máquina".

Esta infusión de crecimiento de 125 millones de dólares, liderada por Insight Partners, se suma a su inversión inicial de 77 millones de dólares en Keyfactor en 2019.

Acerca de Keyfactor
Keyfactor es el líder en soluciones de PKI-as-a-Service y cripto-agilidad en la nube. Su Crypto-Agility Platform™ permite a los equipos de seguridad orquestar sin problemas cada clave y certificado en toda su empresa. La compañía ayuda a sus clientes a aplicar la criptografía de la manera correcta, desde las empresas modernas con múltiples nubes hasta las complejas cadenas de suministro de IoT.

Con décadas de experiencia en ciberseguridad, Keyfactor cuenta con la confianza de más de 500 empresas en todo el mundo. Construido sobre una base de confianza y seguridad, Keyfactor es una compañía orgullosa de la igualdad de oportunidades, partidario y defensor del crecimiento de un lugar de trabajo de confianza, seguro, diverso e inclusivo. Para más información, visite www.keyfactor.com o siga a Keyfactor en on LinkedIn, Twitter y Facebook.

Acerca de PrimeKey
PrimeKey es uno de los principales proveedores de soluciones PKI y de firma del mundo y ha desarrollado varios productos innovadores, como EJBCA® Enterprise, SignServer Enterprise, PKI Appliance, PrimeKey SEE y Identity Authority Manager.

Como pionero en software de seguridad de código abierto, PrimeKey ofrece a las empresas y organizaciones mundiales la posibilidad de implantar soluciones de seguridad vitales, como el DNI electrónico, los pasaportes electrónicos, la autenticación, las firmas digitales, las identidades digitales unificadas y la validación. Los productos de PrimeKey cuentan con las certificaciones Common Criteria y FIPS, los procesos internos de la empresa tienen las certificaciones ISO 9001, 14001 y 27001 y cuenta con numerosos clientes auditados por Webtrust/ETSI y eIDAS.

PrimeKey tiene oficinas en Estocolmo (Suecia), Aquisgrán (Alemania), San Mateo (Estados Unidos) y Melbourne (Australia). Con una red mundial de socios tecnológicos y de canal, PrimeKey presta apoyo a una lista de clientes que incluye empresas e instituciones líderes en los sectores de TI, telecomunicaciones, industria, finanzas y público. Para más información, visite www.primekey.com o sígala en LinkedIn and Twitter.

Contactos para los medios de comunicación

Keyfactor
Jamie Walker
Jamie.Walker@keyfactor.com
+1 802 338 0817

MRB Public Relations (para Keyfactor)
Angela Tuzzo
atuzzo@mrb-pr.com
+1 732 758 1100

PrimeKey
Magnus Svenningson, director general
Magnus.Svenningson@primekey.com
+46739639700

Tomas Gustavsson, director de tecnología
Tomas.Gustavsson@primekey.com
+46707421096

Akima Media (para PrimeKey)
Simon A. Löfflad
simon.loefflad@akima.de
+49 89 1795918-0

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DeSpelta, galardonada por Ecovalia por la defensa de la producción ecológica en la categoría de Empresa

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El premio ha sido entregado, en el Ayuntamiento de Sigüenza, por su alcaldesa, María Jesús Merino, y por el presidente y secretario de Ecovalia, Álvaro Barrera y Diego Granado, respectivamente


El premio internacional 'Andrés Núñez de Prado', que concede anualmente la Ecovalia, la asociación profesional española de la producción ecológica, persigue reconocer a quienes se implican en el desarrollo y fomento del sector ecológico. En el año 2020, por unanimidad, una de los premiados ha sido la empresa DeSpelta, afincada desde el año 2004 en Palazuelos-Sigüenza.

El presidente y secretario general de Ecovalia, Álvaro Barrera y Diego Granado, respectivamente, se desplazaron ayer hasta Sigüenza, donde fueron recibidos, en el Ayuntamiento, por su alcaldesa, María Jesús Merino. Allí, en el Salón de Plenos, tenía lugar el acto de entrega del premio, en la que participó la propia alcaldesa. Merino reconoció, en el acto, “la importancia del premio, no solo para el empresario, también para nuestra ciudad y sus pedanías, que atesoran valores medioambientales que subraya el galardón y, por ende, también nuestra candidatura como Patrimonio Mundial”.

El premio lo recogieron Francisco Juberias y Carlos Moreno, en un acto sencillo, pero muy emotivo para ambos. Francisco, fundador de esta empresa y agricultor ecológico desde el año 1998 agradecía el reconocimiento, que subraya el trabajo que desde hace más de 20 años lleva realizando en las vegas del Río Salado.

Por su parte, Moreno destaca que “el premio viene a reconocer la importancia de la alimentación ecológica en nuestra sociedad y demuestra cómo, desde el medio rural se puede llegar a un público cada vez más concienciado con lo que come y cómo se produce, en este caso desde la perspectiva eco”.

Ya en su XXII edición, los premios 'Andrés Núñez de Prado' se han convertido en un referente en el sector y para Despelta es un orgullo poder recibirlo de manos de la que es una entidad, Ecovalia, pionera y referente en la investigación y defensa de la producción ecológica.

DeSpelta es una empresa que transforma principalmente los cereales de la explotación agrícola ecológica de Francisco Juberias en las vegas de Palazuelos (Sigüenza), en harinas y pastas ecológicas. Todos los trigos que utilizan son antiguos y las harinas son molturadas en grano entero en molinos de piedra. Esto garantiza sus propiedades y un gran sabor, siendo cereales que aportan salud, al estar en la harina el germen, el salvado y el endospermo.

Las pastas las fabrican en su obrador y son de harinas y sémolas semi-integrales de Trigo Espelta y Trigo Negrillo, trigo este último recuperado por la empresa y que sólo se comercializa desde Despelta, siendo el trigo que se sembraba en esta zona de Castilla desde muy antiguo. Al ser una explotación ecológica, se utiliza la rotación de cultivos como elemento regenerador del suelo. Es por ello que ofrecen legumbres ecológicas de calidad, que le aportan al suelo el nitrógeno necesario para obtener tener buenos cereales. DeSpelta es ecología, pues todos sus productos son ecológicos, es etnográfica, pues recupera el oficio de molinero en la zona de Sigüenza, es gastronomía de calidad, puesto que sus productos son muy reconocidos entre los mejores panaderos de España.

Ecovalia es la asociación profesional española de la producción ecológica. Fundada en 1991, es pionera entre los organismos de producción ecológica en España y tiene una proyección internacional en continuo crecimiento.

El alma de la organización son sus socios, tanto profesionales como colaboradores. A ellos se les suma el cohesionado equipo de Ecovalia. Sus valores son la integridad, el compromiso social, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad.

Actualmente, Ecovalia cuenta con una masa corporativa de 15.000 personas. Desde Ecovalia se sienten muy orgullosos de contribuir a la buena salud de la que goza el sector, siendo España el país europeo líder en producción y encontrándose entre los diez con mayor consumo.

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Innovación mundial de ZEISS contra los virus y bacterias de las lentes para gafas

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ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV es un tratamiento antirreflejante premium que combate y mata activamente virus y bacterias en la superficie de las lentes para gafas (1)


Las noticias sobre la pandemia de COVID-19 llegan por todas las vías posibles, y a cada instante. Por ejemplo, ya se ha escuchado que el coronavirus que causa COVID-19 puede sobrevivir durante horas, incluso días, en superficies[1], incluida la de las lentes para gafas, y puede permanecer viable y resultar infeccioso en plásticos y otros materiales hasta 72 horas. Pero, ¿qué sucede en las lentes de las gafas? Las lentes de las gafas están contaminadas por microbiota diversa debido a su posición expuesta en el centro del rostro y a su contacto cercano con la piel, nariz y boca humanas[2]. Estudios recientes indican que las lentes para gafas acumulan una contaminación bacteriana significativa y muy diversa[3]. ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV, un tratamiento antirreflejante con propiedades antibacterianas y antivirales, ya está disponible en todas las lentes orgánicas de ZEISS desde el 1 de abril de 2021.

Lentes para gafas más higiénicas: luchando contra los microbios con plata
Las propiedades antimicrobianas de la plata se conocen desde hace siglos. Por esta razón, los recubrimientos de plata han servido tradicionalmente como medida preventiva ante las infecciones. ZEISS ha desarrollado una tecnología para incrustar plata antimicrobiana de forma invisible pero eficaz en el tratamiento antirreflejante de las lentes para gafas. El metal precioso (iones Ag +) combate y mata activamente los virus y bacterias presentes en las lentes de acuerdo con las normas ISO. Las pruebas externas basadas en estos estándares confirman la eficacia de ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV[4]. "Con este tratamiento, estamos reduciendo la presencia de contaminación microbiana en las lentes de las gafas. Aun siendo sólo una pequeña contribución, la innovación proporciona más higiene, y por lo tanto una capa adicional de seguridad y confianza a las lentes de las gafas y con ello, a la vida diaria", dice José Pérez-Encinas, Jefe de Producto de ZEISS Vision Care España.

El mejor tratamiento de lentes para gafas de ZEISS ahora ofrece aún más beneficios
"Los tratamientos ZEISS DuraVision añaden a sus propiedades antirreflejantes, otras que repelen la suciedad y el polvo, y hacen que las lentes de las gafas sean fáciles de limpiar y resistentes a las rayaduras, lo que aporta una mayor durabilidad al producto, con un solo tratamiento", sigue Pérez-Encinas. "DuraVision es una marca registrada tradicionalmente reconocida por sus tratamientos resistentes y eficaces durante años, algo que también sucede con ZEISS DuraVision AntiVirus Platinum UV". A las ya conocidas propiedades de los tratamientos de lentes para gafas premium de ZEISS, la marca alemana añade ahora el beneficio adicional de la reducción del riesgo de que virus y bacterias sobrevivan en la superficie de las lentes para gafas que proporciona DuraVision© AntiVirus Platinum UV.

Por supuesto, las lentes para gafas ZEISS con DuraVision AntiVirus Platinum UV incluyen protección UV total de hasta 400 nanómetros (la recomendada por la OMS). Además, el nuevo tratamiento también está disponible para las lentes ZEISS BlueGuard. Especialmente para aquellos que también quieren beneficiarse de las nuevas propiedades protectoras ante la luz azul que ahora ZEISS incorpora en el propio material de las lentes. Por eso, 2021 es el año de la triple protección que ZEISS aporta a los usuarios de gafas: ante virus y bacterias, con DuraVision® AntiVirus Platinum UV, ante el exceso de luz azul, con las lentes ZEISS BlueGuard, y ante la radiación UV, mediante la Tecnología ZEISS UVProtect.

[1] Van Doremalen N., Bushmaker T., Morris D.H., Holbrook M.G., Gamble A., Williamson B.N., Tamin

A., Harcourt J.L., Thornburg N.J., Gerber S.I., Lloyd-Smith J.O., de Wit E., Munster V.J. (2020). Aerosoles y estabilidad superficial de SARS-CoV-2 comparado con SARS-CoV-1. New England Journal of Medicine, 382:16.

[2] Fritz, B., Jenner, A., Wahl, S., Lappe, C., Zehender, A., Horn, C., Blessing, F., Kohl, M., Ziemssen, F., Egert, M. (2018). A view to a kill? – Ambient bacterial load of frames and lenses of spectacles and evaluation of different cleaning methods. PLoS ONE 13(11): e0207238.

[3] Fritz B., März M., Weis S., Wahl S., Ziemssen F., Egert M. (2020). Site-specific molecular analysis of the bacteriota on worn spectacles. Scientific Reports, 10:5577.

ZEISS ha estudiado la contaminación bacteriana en las lentes para gafas durante varios años en colaboración con la Universidad de Furtwangen.

[4] Probado por ISO 21702: 2019 (E) para envoltura vírica y probado por ISO 22196: 2011 (E) para bacterias Gram-negativas y Gram-positivas. Eficacia probada después de 24 horas según lo definido por las normas ISO. * Escudo CGI solo con fines ilustrativos. El efecto está limitado al tamaño de la lente.

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Orduna eLearning presenta la 2ª edición de cursos de especialista universitario y monográficos para ópticos

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Formación disruptora para ópticos-optometristas que se atrevan a innovar y destacar en el siglo XXI: esta es la estrategia que propone Orduna e-Learning, que cuenta con la colaboración de ZEISS Vision Care España. La matriculación en esta nueva convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de abril


Orduna e-Learning comenzaba su andadura el pasado mes de octubre. Más de 150 alumnos matriculados han tenido acceso ya a contenidos innovadores que combinan formación técnica y humanística basada en los 'Entornos VUCA' y las preguntas radicales, lo que les está permitiendo el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias para mejorar la calidad de vida de sus pacientes e implementar, desde el primer momento, una metodología propia e innovadora con la que distinguirse en el ejercicio de la profesión.

El capital humano es la piedra angular en la estrategia de formación de Orduna e-Learning, que cuenta en su claustro con más de 30 profesionales altamente cualificados y especializados en las distintas disciplinas dirigidos por la Dra. Begoña Gacimartín García. “Orduna e-Learning es sinónimo de conocimiento y especialización en óptica-optometría”, valora Laura Rocha, Senior Global Product Manager de ZEISS Vision Care, y alumna de uno de los cursos. Conocimiento, especialización para profesionales de la salud visual a los que añaden valor las prácticas que se llevan a cabo con pacientes reales y con equipos ZEISS.

Con esta apuesta por la excelencia en la formación, Orduna e-Learning lanza la 2ª edición de sus Cursos. La oferta formativa la integran dos Cursos de Especialista Universitario, únicos en España, y 5 Cursos Monográficos:

  • Curso de Especialista Universitario en Control de la Miopía, Aberraciones Oculares y Visión Binocular (9 meses)
  • Curso de Especialista Universitario en Patología de Polo Posterior, Optometría Geriátrica, Baja Visión y Rehabilitación Visual. (9 meses)
  • Curso Monográfico sobre Manejo Optométrico de Control de la Miopía. (3 meses)
  • Curso Monográfico sobre Patología de Polo Posterior (3 meses)
  • Curso Monográfico sobre Baja Visión y Rehabilitación Visual. (3 meses, comienzo en abril)
  • Curso Monográfico sobre Prescripción de Primas (3 meses)
  • Curso Monográficos sobre Visión Binocular-Ambliopía (comienzo en abril).

El plazo de matriculación para todos los Cursos (Especialista Universitario y Monográficos que no tienen otra fecha incluida en esta información) está abierto hasta el día 30 de abril.

Los Cursos de Especialista Universitario están acreditados por la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid) con 20 ECTS; tienen una duración de 500 horas, y se imparten bajo modalidad online, de forma síncrona y asíncrona, excepto las prácticas que se desarrollan en Madrid con pacientes reales y equipos ZEISS. Parte de estas prácticas son individuales (con todos los protocolos de seguridad debido al COVID), y otras grupales que están previstas para después del verano.

Por su parte los Cursos Monográficos están validados por la VPC y la CFC, tienen una duración de 3 meses, y al igual que los Especialistas se imparten en modalidad online, de forma síncrona y asíncrona, excepto las prácticas que se desarrollarán en Madrid con pacientes reales, e igualmente con equipos ZEISS.

Las prácticas estarán aseguradas, pero por motivos de la pandemia, pueden estar sujetas a cambios de calendario.

Los interesados en los cursos pueden acceder a toda la oferta a través la web www.ordunaelearning.com o enviando un e-mail solicitando información a contacto@ordunaelearning.com Por el mero hecho de ser clientes de ZEISS, y especificándolo en el registro, los ópticos tienen ventajas en la inscripción. Además, ZEISS y Orduna lanzaron dos convocatorias de becas que han beneficiado a nuevos alumnos. “La formación continua es esencial para los ópticos-optometristas. Y lo es aún más cuando, como es el caso, se centra en los aspectos con más futuro -y presente- de la profesión. Por eso, juntos, también hemos hecho especial hincapié en facilitar su acceso para los profesionales de la salud visual a través de un programa de becas”, termina Rocha.

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Nace INNOVATechVim, un hub de innovación tecnológica en la gestión de la información virtual de activos inmobiliarios

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CREA Soluciones Inteligentes y MSI Studio se han unido en esta joint-venture para ofrecer soluciones innovadoras y pioneras en la gestión de la información aplicables a lo largo del ciclo de vida de los activos. La base tecnológica de sus servicios será el digital twin, con el cual los gestores de activos mejorarán la interacción de los usuarios con los inmuebles


CREA Soluciones Inteligentes y MSI Studio, consultoras referentes en el sector del BIM, el AssetManagement y el Facility Management en España, han unido sus conocimientos y experiencia en la joint-venture INNOVAtechVim. El nuevo proyecto nace como un hub de innovación tecnológica para sacar el máximo provecho de la gestión de la información virtual de activos inmobiliarios, una tendencia en auge en esta industria.

“Nuestro objetivo es unir los beneficios de la metodología BIM en la gestión de activos con las últimas tecnologías en el tratamiento y análisis de la información virtual para ayudar a las compañías en su camino hacia la transformación digital”, Salvador Bohigas, CEO de MSI Studio. Para ello, señala, “la base tecnológica sobre la cual trabajaremos es el digital twin, al que sumaremos las ventajas de tecnologías punteras como el diseño generativo, el Business Intelligence, la Big/Small Data, la IoT o el blockchain, entre otros”.

Ambas firmas pondrán en común su experiencia en materia de Gestión de Activos, BIM, Ingeniería del Valor, Sostenibilidad, Lean Management y Facility Management para facilitar la gestión de la información de un activo a lo largo de todo su ciclo de vida. En palabras de Javier García Montesinos, CEO de Crea Soluciones Inteligentes, “en un momento de cambio y evolución en el inmobiliario, nuestra prioridad es aportar un valor diferencial a los gestores de activos a través del desarrollo de soluciones únicas nunca vistas en el mercado”.

INNOVAtechVim contará con un equipo de 23 profesionales y tendrá oficinas en Madrid y Barcelona.

Más información sobre INNOVAtechVim
www.innovatechvim.com
MSI Studio Facility Management BIM
CREA Soluciones Inteligentes

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Dream Fontanilles explica que las tiendas de techo son una nueva forma de camperizarse

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Dream Fontanilles explica que las tiendas de techo son una nueva forma de camperizarse

​Ahora que, debido a las restricciones por COVID-19, se vive en un estado de incertidumbre continuado en el que no se sabe qué se podrá hacer mañana, las tiendas de techo camper son una buena solución para poder improvisar un fin de semana en medio de la naturaleza en cualquier momento


No obstante, no todas las tiendas de techo camper son iguales. Hay tantas marcas como modelos, y tantos precios como bolsillos, por lo que no es fácil decidirse por una. Entre tanta competencia, puede ser complicado decantarse por una marca y modelo. Por este motivo, a continuación se exponen los principales aspectos imprescindibles que se deberían valorar:

La marca
Detrás de un producto siempre hay una marca. Hoy en día es fácil saber de cada una porque gracias a internet se puede echar un vistazo a su recorrido, leer reseñas y opiniones de consumidores sobre sus productos, e incluso conocer si trabaja a nivel local o global. A partir de aquí, cada uno valora lo que le da más fiabilidad y confianza. También es importante saber si los productos cuentan con garantía.

Diseño, apertura y seguridad de la cubierta
Aunque las tiendas de techo camper de cubierta rígida puedan parecer todas iguales, los materiales que se han usado en su fabricación pueden ser muy diferentes. Por un lado, es importante que sean reciclables, pero también resistentes a las inclemencias meteorológicas, independientemente de si llueve, hace sol, o si está nevando o hace frío. Hay tiendas con la cubierta tan fina que resultan translúcidas, dejando pasar la luz del sol y el frío.

Además de estos aspectos técnicos, también es importante la forma de la cubierta. Si es aerodinámica, al conducir prácticamente no se notará. Si no lo es, puede ocasionar molestias y ruidos durante la conducción, además de provocar un mayor consumo de combustible.

Si además su apertura es fácil, esto da total sentido a su uso. Una tienda debe ser fácil de gozar. En otras palabras: en pocos minutos tiene que estar lista para usarse. Si montarla supone media hora, no es ni práctica ni cómoda. Una buena tienda también tiene que tener eslingas para poder tirar desde abajo y cerrarla sin problema.

Otro aspecto importante es la seguridad a la hora de cerrar y abrir. Los anclajes tienen que ser seguros. Y más seguro no quiere decir que tenga más cantidad de anclajes, sino que sean de mayor calidad.

La calidad de los tejidos
Igual que hay que fijarse en el exterior de la cubierta, también es importante observar los detalles en las paredes de lona. Hay tejidos que son transpirables y otros que pueden provocar demasiado calor y falta de oxígeno en el interior de la tienda. También es esencial cerciorarse de la impermeabilidad del tejido – muchas marcas tildan sus productos de impermeables sin serlo al 100%. La resistencia a los rayos ultravioleta y a los golpes de viento también son otros factores que merecen la pena comprobar.

Detalles de confort del interior
Aunque estos elementos ya no son imprescindibles, sí que son los que acaban de redondear la compra. No es lo mismo una tienda de techo camper con vistas de 360º que una que no las tenga. Y es que, aunque siempre se puede abrir la puerta y salir, no es lo mismo poder contemplar el paisaje tumbado desde el interior. Las grandes ventanas y puertas con mosquiteras permiten más entrada de luz, lo que da mayor sensación de amplitud y gran facilidad para ventilar y reducir el calor. Otros detalles son las soluciones para evitar la condensación que se produce en el interior cuando se duerme. Las tiendas de techo de la marca James Baroud, por ejemplo, llevan un extractor anticondensación que se carga a través de un panel solar. También es importante informarse sobre cómo se iluminan cuando anochece, si la tienda tiene bolsillos de almacenaje, y si el colchón es suficientemente grueso y fácil de limpiar.

Acceso a la tienda
Aunque por defecto la mayoría de las tiendas llevan una escalera plegable para acceder encima, no todas usan el mismo sistema. Algunas tienen un seguro para que no se salgan de la guía y relieves para evitar resbalar. La mayoría suelen ajustarse a la altura concreta del vehículo, pero no todas llevan funda para guardarla en el interior sin ensuciar. También hay tiendas en las que no se puede acceder por ambos lados, hecho que se debe de tener cuenta si el vehículo lleva un toldo.

Tamaño
El vehículo determina el tamaño de la tienda de techo camper que se puede instalar encima. Hay marcas que disponen de varios modelos y tamaños. Asegurarse de cuáles son las medidas del vehículo y las necesidades que se quieren satisfacer es importante para estar seguro de qué tamaño es el ideal. Si se tienen dudas, lo mejor es consultar a un experto.

Conclusiones
Comprar una tienda de techo puede ser un proceso de búsqueda y comparación de informaciones largo y tedioso. Puede ser útil fijarse en la marca y las valoraciones de sus clientes, el diseño y calidad de los materiales, la facilidad de apertura y cierre, las medidas de seguridad, y el tamaño, entre otros aspectos. Xavier Serra, gerente de la tienda especializada en productos y accesorios camper Dream Fontanilles, lo tiene claro y recomienda la ya mencionada marca James Baroud. “Las tiendas James Baroud son las mejores en cuanto a calidad. Y lo mejor es que no son las más económicas, pero tampoco las más costosas. Además, están diseñadas y producidas en la Unión Europea, algo que nuestros clientes valoran cada vez más”.

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LoyiCard: Es el momento de apoyar al comercio local y a la hostelería

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¿Cuántas veces se habrá oído esta frase en los últimos meses? El pequeño comercio y la hostelería son una parte muy importante del tejido empresarial de nuestro país. Es lógico que desde las distintas instituciones se busquen iniciativas que ayuden a dinamizar el consumo local


Cada día se ponen en marcha acciones encaminadas a cumplir este objetivo. Desde una nueva App que busca la fidelización de los bares de una gran ciudad como Zaragoza o Tarjetas de fidelización físicas que el comercio de Pozoblanco o el municipio de Curtis ofrecen a sus habitantes, etc.

Son muchos los retos a los que se enfrentan Ayuntamientos y asociaciones cuando se diseñan estas acciones. No siempre es fácil llegar a todos los segmentos poblacionales e integrar a los distintos sectores comerciales.

Adecuar los descuentos o premios de manera coherente al esfuerzo que se exigirá a los clientes y adaptar la dinámica promocional a su comportamiento es vital si se quieren lograr los objetivos.

Por otro lado, nunca se tendrá éxito si no se consiguen alinear e integrar a los distintos sectores que conforman en tejido comercial de esa localidad o asociación.

Eliminar soportes físicos que implican contacto como las tarjetas de pvc o de cartón, debería ser en estos momentos uno de los objetivos principales.

La campaña “Compra, Sella, Gana” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tres Cantos es un ejemplo de cómo la tecnología permite resolver de una manera eficaz todos los retos que plantean este tipo de acciones.

Un proyecto desarrollado por LoyiCard que contempla la creación, gestión y distribución de tarjetas digitales, en formatos Mobile Wallet y online, ofrece una solución de fidelización totalmente adaptada, un canal de comunicación mediante notificaciones PUSH y un completo sistema de seguimiento y control.

El sistema de asignación de premios y una experiencia fácil e intuitiva facilitan la participación ciudadana. Así mismo, la experiencia para comerciantes y hosteleros se ve beneficiada por un sistema ágil y eficaz, que permite una distribución adecuada de los premios además de la promoción de sus negocios dentro de la plataforma.

Es momento de apoyar cualquier iniciativa que ayude a los sectores afectados por la crisis económica generada por la Covid19.

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"Cuéntalo con muñecos", o cómo hacer terapia con muñecos tipo playmobil

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La psicóloga y terapeuta Anna Ferre publica el primer manual dirigido a profesionales sobre esta revolucionaria técnica para asesoramiento y terapia. Se trata de una potente herramienta proyectiva que expone diferentes dinámicas aplicables en psicoterapia de niños y adultos, en organizaciones empresariales y en contextos de asesoramiento educativo o psicosocial


Anna Ferre, psicóloga y terapeuta con más de 20 años de experiencia en acompañamiento psicosocial, presenta Cuéntalo con muñecos, el primer manual dedicado a la terapia con muñecos y dirigido a profesionales que quieren aprender o ampliar sus conocimientos en este ámbito.

El libro nace fruto de la experiencia de la autora y de su colaboradora Susana Vela, que, tras años de usar esta herramienta en la consulta y haber formado a otros profesionales, detectaron la falta de información en esta metodología tan impactante y decidieron volcar sus conocimientos en el libro. Su objetivo es dar a conocer la terapia con muñecos para que sirva tanto de orientación didáctica como de inspiración y motivación a distintos profesionales en contextos psicoterapéuticos, clínicos, educativos y empresariales.

En Cuéntalo con muñecos se encuentran los conceptos teóricos básicos sobre los que se asienta el poder transformador de las imágenes configuradas con Playmobil u otras figuras. Se detallan los elementos principales que hacen de una sesión con muñecos un generador de comprensiones y conexiones emocionales muy útiles para la persona que las experimenta.

Además, para facilitar el aprendizaje de esta potente herramienta proyectiva, se incluye tanto la base teórica como orientaciones metodológicas para los profesionales.

En los primeros capítulos el lector encontrará una introducción general sobre la técnica, la proyección (el elemento central) y la actitud terapéutica para el trabajo de acompañamiento a través de los muñecos. A continuación, se detalla la metodología de una sesión y cómo se analiza una imagen configurada con los muñecos, así como de la intervención verbal del terapeuta junto a la expresión global del cliente, cuyo objetivo final es ayudarle a ampliar su imagen interna sobre una determinada situación.

Asimismo, se profundiza en los grandes temas vitales originados en la infancia a través de la configuración de la familia y en cómo explorar el mundo emocional partiendo de las escenas representadas con muñecos. Además, explica su funcionamiento en terapias con menores a través del juego, según la necesidad de cada etapa evolutiva. Por último, Anna Ferre describe las particularidades del uso de los muñecos en entornos profesionales, tanto en el trabajo con equipos como en espacios de supervisión profesional.

“En la terapia con muñecos, la imagen te ayuda a ver lo que no sabías que sabías”
Los muñecos tipo Playmobil o las figuras son un recurso habitual en el contexto clínico y para el asesoramiento en organizaciones.
Al ser representaciones simbólicas de imágenes internas, son una herramienta muy útil para profesionales que trabajan orientado o acompañando a personas: psicólogos, terapeutas, educadores y trabajadores sociales, mediadores, orientadores escolares, coaches, asesores empresariales, médicos y pediatras holísticos, pedagogos, logopedas, psiquiatras, etc.

La fuerza de la técnica viene de incluir lo visual más allá de lo que una persona pueda contar. Las configuraciones con muñecos permiten ver y comprender cuál es la base del problema o conflicto y poder explorar qué movimientos pueden acercar a una solución de mayor equilibrio.

Con una primera mirada de la escena de muñecos el profesional detecta mucha información inconsciente, hecho que permite acompañar al cliente a “ver” sus propias soluciones, en muy poco tiempo.

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La construcción modular off-site, un sistema cada vez más demandado

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La nueva situación tras la emergencia sanitaria ha supuesto un aumento de la demanda de este tipo de proyectos en todos los sectores. Javier Goñi, director de Nuevo Sistema Modular (NSM), destaca el buen momento de la construcción modular y cómo con la crisis sanitaria se ha disparado el interés debido a las ventajas que ofrece este modelo. La vivienda modular es una de las líneas que más está. Gracias a estos nuevos proyectos la empresa navarra tiene comprometida su producción hasta después del verano


La situación de emergencia sanitaria ha cambiado la forma en que se vive y se trabaja, y también en lo que respecta a la forma de construir. Si hace una década la construcción modular era un gran desconocido para la mayoría del público, ahora cada vez son más, tanto entre particulares como entre administraciones y empresas, quienes acuden a este tipo de soluciones. El sistema de construcción modular conlleva una serie de importantes ventajas en términos de flexibilidad, tiempos y calidad respecto a la construcción tradicional.

Javier Goñi, director de NSM, explica que la irrupción del COVID19 ha puesto en evidencia una serie de nuevas necesidades tanto para espacios de trabajo como para viviendas particulares. Las exigencias en cuanto a medidas sanitarias y ventilación son mayores tras la pandemia. “También vemos cómo los clientes están empezando a valorar más conceptos como la flexibilidad, la rapidez en el montaje, la versatilidad a la hora de diseñar o la posibilidad de ampliar el tamaño de los edificios y la posibilidad de trasladar el edificio a futuro. Se busca esa flexibilidad, pero también fiabilidad y certidumbre, con el foco puesto en una rápida recuperación de la inversión, en que no haya desviaciones en costes o en la fiabilidad en los plazos. Todo eso te lo da la construcción modular”, resume Goñi.

Desde NSM han comprobado cómo la situación de emergencia sanitaria ha tenido un impacto muy desigual en los sectores vinculados a los proyectos modulares. Mientras que el sector de la restauración ha sufrido una paulatina ralentización, otros sectores han aumentado su demanda, especialmente en el ámbito de la sanidad, educación, industria y energías renovables.

La vivienda modular, la nueva tendencia
NSM, empresa ubicada en Navarra con más de 20 años de experiencia en construcción modular industrializada y off-site, ya apostó por la vivienda modular antes de la crisis sanitaria, pero ha sido ahora cuando han dado un salto con el desarrollo de 4 nuevos proyectos previstos solo para este año. Desde NSM apuntan a que “sobre todo desde que comenzó la pandemia, se ha disparado el interés por las ventajas que ofrece este tipo de construcción”.

“Muchas personas están empezando a pensar de forma diferente en el tipo de vivienda que quieren: buscan viviendas eficientes energéticamente, más espaciosas y con diseños adaptados a sus necesidades. En este sentido, la construcción modular tiene mucho que ofrecer. Es un sistema en el que la innovación no cesa y el cliente es cada vez más consciente”, señala Goñi.

Construcción a medida, ecológica y eficiente
La construcción modular es sinónimo de calidad, rapidez, eficiencia y personalización. Muy alejado de etiquetas como la de construcción low cost, con la que en ocasiones se asocia. Desde la empresa apuntan a que todavía existe un punto de confusión respecto a qué supone la construcción de vivienda modular. Muchas personas lo vinculan con una solución habitacional de bajo coste cuando no es así. “La vivienda modular es una vivienda que apuesta por la calidad, la eficiencia energética y medioambiental y las soluciones a la medida de cada cliente. Y eso tiene un coste”, incide Goñi.

Construcción modular en el sector empresarial y en obra pública
Más allá del ámbito de vivienda particular, la tendencia positiva de las soluciones modulares en la industria y la obra pública se sigue consolidando. Entre las empresas y administraciones sí existe un conocimiento mayor de todo lo que aportan este tipo de soluciones. Prueba de ello es que durante el 2020 y 2021 se ha incrementado la demanda de estos proyectos en la mayoría de los sectores.

Desde oficinas a centros sanitarios, pasando por subestaciones eléctricas e instalaciones para la industria de renovables el número de proyectos no ha parado de crecer. Hasta el punto, afirma Goñi, “de que, pese al momento complejo que vivimos, tenemos toda la producción comprometida hasta después del verano”.

Vídeos
NSM y la Construcción Off-Site

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Repara tu Deuda Abogados cancela 208.162 € en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 208.162 ? en Palma de Mallorca con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados líder en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España llevando a cabo más del 80% de todos los casos del país


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Palma de Mallorca (Islas Baleares). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de RM, vecina de Palma, casada y con una hija a su cargo, que había acumulado una deuda de 208.162 euros con 7 acreedores a la que no podía hacer frente.

Los abogados de Repara tu Deuda explican el caso: “RM tenía un piso en propiedad con una hipoteca muy abusiva. Después de mucho buscar soluciones para nunca faltar a los pagos, decidieron iniciar el expediente porque se les proponía hacer la dación en pago de la vivienda a cambio de quedar saldada deuda con el banco. Su marido aún está en concurso y esperamos que en breve se pueda tener también la resolución favorable”.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”. Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo y se acogen una media de 100.000 casos anuales. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae



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Máster Marketing Digital, el perfil que buscan las empresas del futuro

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En la era del e-commerce y con un empleo cada vez mayor y a un ritmo imparable de los medios y canales de Internet, formarse en marketing online es garantía de acceso a nuevas salidas profesionales en un sector con salarios que pueden alcanzar los 140.000 euros anuales. A través del explorador académico OTONAUTA se puede acceder de manera práctica y sencilla a información completa y detallada sobre las diversas posibilidades de estudios en Marketing Digital, con la opción del máster online a la cabeza


Conocer cómo funcionan los medios y canales de Internet y saber aplicar las estrategias certeras para posicionar de la manera más óptima productos y servicios en el medio online es una labor clave en este tiempo, cada vez más valorada por las empresas que ven oportunidades en el horizonte y miran al futuro con motivación. Es la era de la compra-venta electrónica, y el empleo a un ritmo de momento imparable de las tecnologías, con Internet dominando la escena, vuelve más atractiva si cabe la elección de formarse en Marketing Digital.

Estudiar un máster especializado en este ámbito es la opción más demandada en la actualidad; y, en concreto, un máster online. La vía directa para conocer en profundidad un fenómeno que viene aplicándose desde la década de los 90 y está experimentando en los últimos tiempos un auge espectacular. Porque millones y millones de personas realizan a cada instante y desde cualquier lugar transacciones de productos y servicios en medios digitales, ya sean páginas web, redes sociales o aplicaciones móviles. Es el imperio del comercio electrónico, e-commerce en inglés.

Formarse en marketing digital faculta para dominar estrategias hoy imprescindibles para optimizar la visibilidad online, como el SEO, el SEM, o el Social Media Marketing; para conocer la garantía que ofrece en la inversión el performance marketing, la importancia de establecer una comunicación eficaz con el cliente, y de fidelizar esta relación. También, para saber combinar con éxito técnicas de marketing y estrategias publicitarias no intrusivas, gestionar la relación con el cliente (CRM) y conocer aspectos tan interesantes como la manera en que se comporta el cerebro en un proceso de compra.

A través de opciones de máster online, presenciales, semipresenciales y a distancia que ofertan actualmente la ESIC, la UNED, la UOC, la UNIR o la CEU, entre otros centros de enseñanza destacados, se pueden adquirir los últimos conocimientos, consejos, ideas y técnicas del marketing digital. El máster garantiza la formación más avanzada y especializada en este campo, y quizá por eso es hoy la vía más demandada, por delante de las opciones que brindan los cursos, las licenciaturas o los posgrados en Marketing Digital.

Esta formación habilita para ejercer profesionalmente en puestos como los de Director de Marketing Digital, Director de Desarrollo de Negocio Digital, Director de Publicidad, Especialista en Marketing Online, Ejecutivo de Marketing Digital, Especialista en E-Commerce, Director de Innovación Digital, Responsable de E-Business, Director de Comunicación Digital, Customer Relationship Manager o Consultor de Proyectos de Estrategia Digital, entre otros perfiles profesionales que operan en un sector cuyos salarios oscilan, según datos recabados por IEBS (la Escuela de Negocios e la Innovación y los Emprendedores), entre los 140.000 euros anuales de máximo que se pueden lograr desde el puesto de Digital Director, y los 30.000 euros que gana anualmente un Content Manager, con una experiencia mínima de 3 años. El salario medio anual en varios de los puestos profesionales del marketing digital, como Programmatic Director, Digital Account Director, Digital Manager, Programmatic Manager, E-commerce Manager, Social Media Manager o CRM Manager, es de unos 50.000 euros. Y un E-commerce Director, puesto en el que se requiere una experiencia de 8 años, puede obtener un salario de hasta 80.000 euros anuales.

Es la recompensa que revierte en expertos que deben conocer cómo funciona una web y cómo crear, a partir de ella, una comunidad virtual en torno a una determinada marca. Un proceso en el que confluyen estrategias publicitarias, de social media, branding, SEO y SEM, o la implantación de Big Data en empresas. Términos ya cotidianos para un número cada vez mayor de compañías de cualquier sector.

Se puede acceder a información más amplia y detallada de las opciones de estudios de máster en Marketing Digital a través del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-.

Fuente Comunicae



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El estándar eCOB se expande con Espacio BIM y el ITeC

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Cientos de técnicos conocen a través de un seminario las ventajas de esta herramienta abierta, evolutiva y colaborativa que mejora el proceso de creación de objetos BIM


Espacio BIM y el ITec se han vuelto a dar la mano para ofrecer una nueva cita formativa que acaba de ampliar el conocimiento de eCOB entre los actuales y futuros profesionales del sector AECO. Varios cientos de personas se han enriquecido con el contenido del seminario gratuito sobre modelado de objetos BIM según eCOB. Un instrumento desarrollado hace tres años por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) que permite dotar a los objetos BIM de una información consistente y técnicamente rigurosa, facilitando la interoperabilidad entre diversos software BIM a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto.

Celebrado este martes 13 de abril vía online, el seminario ilustró a los participantes sobre cómo mejorar la calidad de los modelos BIM a través de sus objetos, así como sobre las bases del estándar eCOB, cómo crear objetos de acuerdo a él en solo seis pasos y algunos instrumentos de apoyo al desarrollo de objetos BIM. Con dos expertos del ITeC como ponentes, Ferran Bermejo (Director Técnico del Instituto) y María Elena Pla (Responsable de Desarrollo BIM del ITeC), esta sesión formativa ha supuesto un paso más en el crecimiento profesional en torno a BIM o Building Information Modeling; la metodología de trabajo colaborativa que ha revolucionado la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil, garantizando la centralización de toda la información necesaria en el proceso (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes.

Basado en el estándar IFC de alcance internacional, eCOB también se encuentra adaptado a la normativa española. Se plantea como un documento abierto, evolutivo y colaborativo, que involucra a los principales agentes del sector para incorporar así la singularidad de cada gama de productos a su descripción en el estándar.

Una vez más, los alumnos del máster estrella de la consultora internacional Espacio BIM pueden disfrutar del contenido de este seminario, accesible en exclusiva para ellos. Considerado por muchos la mejor opción de formación en su campo, y primero del ranking del explorador académico OTONAUTA -otonauta.com-, el Máster BIM Manager Internacional es un completo y ameno programa formativo en constante evolución, que se está viendo enriquecido últimamente con nuevos e interesantes contenidos que, como éste, se generan fruto de una labor conjunta entre Espacio BIM y el ITeC, institución de referencia en el ámbito de la construcción que desde 1978 proporciona información, conocimiento y valiosas herramientas a los profesionales del sector para que puedan mejorar su competitividad.

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miércoles, 14 de abril de 2021

Asesority Abogados cancela 62.400 € de deuda en Vigo con la Ley de la Segunda Oportunidad

 

  • Son muchas las personas de Vigo, que gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, consiguen cancelar todas sus deudas
  • Asesority está tramitando muchos de estos casos, con una propuesta adaptada a la situación de los deudores, con un coste de sólo 100 euros mensuales




ROIPRESS / VIGO / ESPAÑA - Mediante la gestión de Asesority Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Vigo ha dictado Auto de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de una señora que había acumulado una deuda de 62.400 euros a la que no podía hacer frente. 


En este caso la deuda provenía de deudas con bancos de préstamos y tarjetas, de entidades como Banco Santander, Caixabank, Wizink y Cofidis. Deudas que se fueron incrementando con los años por los elevados intereses y comisiones de impagos.

Ya son muchas las personas de Vigo, que gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, consiguen cancelar todas sus deudas. Y Asesority está tramitando muchos de estos casos, con una propuesta adaptada a la situación de los deudores, con un coste de sólo 100 euros mensuales (19 cuotas), donde se incluyen los gastos de abogado para solicitar el acuerdo extrajudicial de pagos y el concurso consecutivo en el Juzgado de Vigo.

La Ley de segunda oportunidad es un mecanismo del año 2015, pero muy desconocido por las sociedad, incluso mucha gente que no entiende cómo es posible cancelar todas las deudas. Pero así se establece por Ley, cumpliendo unos requisitos muy básicos, actuando de buena fe y no disponiendo de bienes para pagar las deudas, es una situación de insolvencia, donde la única solución pasa por la Ley de segunda oportunidad, que incluye un intento de acuerdo extrajudicial con los acreedores, si no se consigue la tramitación del concurso de la persona física y la exoneración del pago de deudas.

Asesority ha logrado otra cancelación de deuda en Vigo, aunque también tramitan solicitudes en toda España, desde su web asesority.com, donde cada vez más personas con deudas se interesan por este procedimiento para poder acogerse a conseguir la exoneración del pago de deudas principalmente bancarias.

El despacho de abogados Asesority ostenta el 100% de éxito en todos sus casos de Ley de segunda oportunidad y prevé llegar a los más de 100 casos anuales este mismo año.




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Great Place to Work® apuesta por Málaga como el Mejor Lugar para Trabajar

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Great Place to Work® inaugura la iniciativa Best Workplaces Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga y Fundación CIEDES. Málaga será de los primeros lugares en España en contar con su propio Ranking de las Mejores empresas para Trabajar. 8 de cada 10 personas que trabajan en Málaga recomienda firmemente a familiares y/o amigos/as la provincia como gran lugar para trabajar


¿Qué se valora más las personas a la hora de trabajar en un lugar como Málaga? Según un estudio reciente de Great Place to Work® los aspectos más valorados son el buen clima, la gente abierta y acogedora, las buenas comunicaciones con las que cuenta la ciudad, la calidad de vida que ofrece, la oferta cultural, la gastronomía, la variedad de actividades de ocio al aire libre y el mar, entre otras.

Los datos lo confirman. 8 de cada 10 personas que trabajan en Málaga recomienda firmemente a familiares y/o amigos/as la provincia como gran lugar para trabajar.

En palabras del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “el desarrollo de Málaga durante los últimos años ha estado guiado por el Plan Estratégico de la Ciudad. Hoy en día, Málaga es una ciudad del conocimiento, abierta al mar y que pone en valor su patrimonio cultural. Para seguir mejorando la calidad de vida de los malagueños es imprescindible que las empresas locales crezcan y que las extranjeras abran nuevas oficinas e inviertan en nuestra ciudad.”

Las recientes noticias de inversión en la provincia de conocidas empresas como Google, y la creación de talento y oportunidades, llenan de ilusión y promesas de futuro.

Por otro lado, en el actual escenario lleno de retos como la crisis sanitaria, la digitalización, innovación y guerra por el talento, Las empresas de Málaga se enfrentan hoy a un desafío ineludible, ser más competitivas y contar con los mejores talentos.

Málaga como centro líder para el talento
¿Se puede imaginar Málaga como el centro líder para generar y atraer talento e innovación? Este escenario no está muy lejos. Málaga tiene casi todos los ingredientes para serlo, ahora toca añadir a la receta el ingrediente secreto: la generación de culturas de confianza en las relaciones de trabajo, reconocer a las excelentes empresas para trabajar y contar sus historias.

En este contexto, Great Place To Work®, Instituto de investigación y consultora líder internacional que acompaña y certifica a las mejores empresas para trabajar, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, Fundación CIEDES y Diario Sur, lanza la iniciativa Best Workplaces Málaga, para acompañar a las empresas en la creación de culturas de confianza e innovación, y reconocer a las mejores empresas para trabajar en la provincia, dicho por sus empleados/as.

Málaga contará con su propio Ranking de las Mejores Empresas para Trabajar, que le otorgará mayor visibilidad internacional, la atracción del mejor talento e inversión a la provincia, generación de talento e innovación y, en consecuencia, un importante y necesario estímulo económico y sostenible a la ciudad.

“Iniciativas como 'Best Workplaces Málaga' - explica Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga - , promueven y difunden a nivel internacional que las empresas de nuestro ecosistema innovador, Málaga Valley, son excelentes lugares para trabajar y ponen de relieve el factor diferencial aportado por sus empleados. Al mismo tiempo, demuestran la importancia del tejido empresarial de Málaga y la profesionalidad de las empresas creando empleo y generando un ambiente de prosperidad", concluye de la Torre.

Las primeras historias
El camino ya lo están marcando empresas de Málaga como Sequel (Verisk), Vodafone Málaga, Cervinter, Novaluz Energía Empresas y Plytix que ya han sido certificadas como excelentes lugares para trabajar dicho por sus propios trabajadores. “Estas organizaciones demuestran así ser referentes en Málaga, que ponen a las personas en el centro de la compañía como estrategia de negocio; y cuentan con culturas de confianza, innovación y diversidad” , afirma Álvaro Martínez de Great Place to Work, Responsable del Proyecto Best Workplaces Málaga.

Según explicó el Director General de Cervinter, Eduardo Garcia Rodriguez, “Nos encanta participar en este gran proyecto de 'Best Workplaces Málaga'. Como compañía nos ayuda a reafirmar nuestro enfoque en las personas. La mala situación que atraviesa nuestro sector no ha cambiado lo más mínimo nuestra filosofía por la que seguimos poniendo a las personas en la base de nuestro negocio”

“Estamos muy orgullosos de obtener esta certificación - afirma Rafael Alcaide ,director territorial de Andalucía y Extremadura de Vodafone - pone en valor la provincia de Málaga que cuenta con un tejido empresarial a la vanguardia en tecnología e innovación, algo que para nuestro sector supone una gran ventaja ya que nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de implementar nuevas soluciones tecnológicas y desarrollar otras maneras de conectar a la sociedad", concluye Alcaide.

El lanzamiento del Ranking se circunscribirá exclusivamente a la provincia de Málaga. Las empresas de Málaga, participantes en esta 1ª edición de la iniciativa han de tener como mínimo 10 empleados.

El plazo de inscripción está ya abierto hasta el 31 de agosto de 2021 y el resultado se publicará en octubre de 2021.

Para poder recibir más información de cómo participar, Las empresas de Málaga se pueden poner en contacto con Great Place to Work® a través de Best Workplaces Málaga

Sobre Great Place To Work®
Great Place To Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de alta dirección con 30 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de crear una sociedad mejor ayudando a las organizaciones a transformar sus ambientes organizacionales para convertirse en Excelentes Lugares para Trabajar para todos: negocio, personas y sociedad. Ofrece una amplia gama de servicios de Consultoría y Transformación Cultural en base a su exclusivo modelo Great Place To Work® Model©, que pueden incluir análisis & evaluación, mejora de la Cultura organizacional con soluciones a medida en formación e investigación de los entornos laborales de organizaciones de todos los tamaños y sectores. Además, la consultora es la encargada de elaborar el Ranking Best Workplaces y el Programa de Certificación Great Place To Work®, que, a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las Mejores Empresas para las que Trabajar en 62 países del mundo. Para más información: www.greatplacetowork.es

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Compromiso social: Talio apuesta por la solidaridad y empatía en época de pandemia

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El compromiso con la sociedad, es uno de los pilares que Talio que quiere seguir potenciando. Por este motivo, seguirán participando en diversos proyectos solidarios


El compromiso con la sociedad es una de las bases fundamentales por las que ahora más que nunca las empresas deben caracterizarse. Esta nueva realidad de incertidumbre y cambio ha aumentado la necesidad de colaboración, trabajo en equipo, solidaridad y empatía tanto por parte de las organizaciones como de los ciudadanos.

En Talio desde hace ya unos años, se sienten cercanos a la filosofía Ner Group, que trata de implementar un nuevo estilo de relaciones, impulsando un avance conjunto y la obtención de resultados, siempre con una clara tendencia al desarrollo justo y sostenible. Como empresa, comparten su forma de actuar y de entender la labor que deben desempeñar las empresas en el desarrollo de la sociedad.

Talio, una vez más, se compromete con la sociedad, la cual está sufriendo la peor epidemia en un siglo. No son momentos sencillos para nadie y es más difícil aún sobrellevar la situación para los que menos tienen. Los servicios sociales públicos y las ONG alertan: junto a los fallecidos y a la presión del personal sanitario, hay un tercer afectado en la tragedia en la crisis del coronavirus, la pobreza y la exclusión social. Cada vez aumenta más el número de afectados y las dificultades de la población que ya estaba en esa situación anteriormente se agravan.

El tamaño de la oleada de pobreza que viene se desconoce aún, no ha habido tiempo ni medios para cifrarla, pero existe y la administración y las ONG coinciden en la urgencia por atenderla. Por ello, acorde a la filosofía Talio, la implicación de las organizaciones con la sociedad es más necesaria que nunca. Las organizaciones se deben a las personas, y son estas las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, así, es el momento de empatizar, colaborar y trabajar juntos por salir más fuertes y unidos de esta ola de sucesos negativos.

El compromiso Talio con la sociedad
En Talio llevan tiempo participando en proyectos solidarios, pues el hecho de mejorar a través y para las personas forma parte de su filosofía. Ejemplo de ello son las acciones humanitarias mediante donaciones de ordenadores que han llevado a cabo en años anteriores a través de fundaciones como Gizakia, Argia, Fidias o Pandemonium. De hecho, recientemente han conseguido enviar ordenadores al país africano de Benin junto a la fundación "Vie Pour Tous" (Vida Para Todos).

Colaboran con el Banco de Alimentos de Bizkaia
Este año, han querido acercarse a su comunidad colaborando con el Banco de Alimentos de Bizkaia y su lucha contra el despilfarro y el hambre más cercana. Esta asociación benéfica privada pretende evitar que los alimentos consumibles, pero no comercializables sean destruidos y, finalmente, hacerlos llegar a las personas más necesitadas de su entorno más inmediato. Son factores imprescindibles, la primacía de la gratuidad, la seguridad de una distribución justa y la coordinación y gestión gracias a la participación de voluntarios.

En Talio, gracias a su filosofía diferenciadora, tratan de mejorar en todo momento para poder crear un impacto positivo en el mundo, puesto que, en la situación patente agravada por la pandemia, no se debe olvidar a los vecinos. Por ello, han ayudado económicamente a esta asociación, con el fin de conseguir alimentos para repartir entre los más necesitados.

Seguirán apostando por la Sociedad Corporativa Peñascal
Este año han continuado apostando por la labor de la Sociedad Corporativa Peñascal, una fundación centrada en integrar en la sociedad a personas que están en situación o en riesgo de exclusión, mediante la donación de materiales informáticos.

A su vez, han colaborado en el proyecto de la Sociedad Corporativa Peñascal para acoger a personas que viven en la calle, que cubrirá las necesidades básicas. Con este nuevo proyecto comarcal pretenden dar respuesta a las situaciones de exclusión que se ha detectado. Más allá de atender a las personas sin hogar, el objetivo es ofrecerles la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida a través de un servicio de intervención integral para lograr su inclusión social y laboral.

El servicio se prestará tanto de día como de noche, y se cubrirán todas las necesidades básicas: alojamiento, alimentación, ropa, calzado e higiene. Las viviendas tuteladas cuentan con espacios compartidos: cocina, vestuarios, aseos, duchas y salón. También tendrán acceso a Internet y podrán utilizar otras instalaciones y equipamientos de los que dispone Peñascal.

La Cooperativa Peñascal se encargará de gestionar las viviendas, donde cada persona usuaria recibirá una propuesta de intervención personalizada y se realizará un seguimiento personal e integral. Recibirá, asimismo, apoyo laboral y formativo y se le informará de sus posibilidades; también recibirá asesoramiento sobre trámites legales y se le ofrecerá atención psicosocial.

Su aportación a la Fundación Rotary
A su vez, en Talio han decidido continuar colaborando con Rotary Foundation y el padre George en la localidad india de Bandel para reparar y reconstruir parcialmente un albergue donde niñas de edades entre párvulos y noveno grado habitan en condiciones precarias. A través de esta fundación se sufragará en colaboración con otras empresas, parte de las obras necesarias para la mejora de la habitabilidad del albergue.

Continuarán confiando en su labor puesto que su misión comparte los valores que Talio como empresa desea impulsar, prestando servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Se comprometen con la población de Angola junto a la fundación Walale
Por primera vez, el equipo Talio se acercan a Angola, aportando su granito de arena gracias a la fundación Walale. Angola es el tercer país del mundo con menor acceso al agua potable, a pesar de ser uno de los países africanos con mayores recursos hídricos. Uno de los mayores problemas que se viven en el país es la gran cantidad de enfermedades gastrointestinales que existen asociadas a la falta de agua potable, el saneamiento inadecuado y a la ausencia de conciencia sobre las medidas básicas de higiene, siendo alguna de estas enfermedades es de alta mortalidad.

Con el objetivo de mejorar estas pésimas condiciones, Walale puso hace dos años en marcha un proyecto junto a la Asociación Coopera ONG de Euskadi para instalar una planta potabilizadora de agua en ese entorno, con el objetivo de abastecer tanto al hospital como a las poblaciones rurales cercanas al mismo. Talio se quiso sumar al proyecto junto con un grupo diverso de participantes que no dudaron en confiar en esta asociación, y gracias a ello, se consiguieron los fondos suficientes para la potabilizadora. De esta forma se ha podido cumplir el sueño de cientos de personas que diariamente se abastecen de esta fuente.

El compromiso con la sociedad es una de las bases del desarrollo de Talio, es por esa razón que dedican un porcentaje de su tiempo y presupuesto a temas y asuntos sociales que se alejan de su principal actividad económica, pero comparten su forma de entender el mundo. La solidaridad, a través del desarrollo sostenible y equitativo, se ha convertido en un valor que han adquirido dentro de la empresa.

Por ello, seguirán apoyando más que nunca los sectores más vulnerables de lasociedad y animan a todo aquel que lo desee a unirse a su filosofía Talio, contribuyendo en la construcción de una sociedad mejor.

“La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo”, afirma Samora Machel.

Fuente Comunicae



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3 marcas españolas históricas: así han sobrevivido más de 50 años

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Cuando se habla de compañías innovadoras es fácil que la mente se enfoque rápidamente en grandes multinacionales, marcas con la última tecnología o empresas que invierten millones en grandes campañas de marketing


Sin embargo, hay empresas que innovan de forma diferente y que, de este modo, han conseguido mantenerse en el mercado desde hace décadas. Es el caso de las 3 marcas españolas que se trae a continuación, empresas que siguen y seguirán en el tiempo gracias a que han sabido sentar sus valores y renovarse para poder mantenerse en un mercado cada vez más competitivo, cambiante y globalizado.

Compañías que no han sobrevivido porque si, si no porque se han reinventado, adaptado, y que han transformado su imagen para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los españoles y tener así siempre un hueco en los hogares.

Don Juan, pioneros en la exportación

La empresa Don Juan es una marca familiar que nace en el año 1965 en la provincia de Sevillla, en un pequeño pueblo llamado Estepa, ubicado en el corazón de Andalucía.

Su labor es la fabricación de unos polvorones y mantecados que son sinónimo de calidad y la elaboración también de bombones y snacks de chocolate con la avellana como la gran protagonista.

Con estos productos y mucho esfuerzo Don Juan se impuso como uno de los primeros exportadores fuera de España de la zona de la Estepa. De este modo, su larga trayectoria y su apuesta por la innovación le han dotado de la experiencia necesaria y de la capacidad para poder seguir ofreciendo los mejores dulces mediante la especialización y la selección de las mejores materias primas.

La empresa, con el paso del tiempo, ha crecido y aumentado su gama de productos hacia otras variedades demandadas en la actualidad, como son galletas rellenas de crema, pastas para el café…

El Abuelo, sabor tradicional a través del tiempo

El Abuelo, dedicado a la elaboración de pequeñas delicias, centra su producción en la mano de maestros artesanos que utilizan las técnicas más tradicionales y productos totalmente naturales. Un proceso de elaboración costoso que, sin embargo, da como resultado un sabor natural como el de hace décadas.

Desde el año 1931 han puesto en la mesa turrones y dulces navideños referentes en lo que a calidad se refiere, con un secreto muy sencillo: respetar la tradición.

De este modo, teniendo siempre presentes sus valores y sus bases, han podido ampliar su gama de productos sin perder su esencia.

Álvarez Gómez, búsqueda de sus raíces
La empresa Álvarez Gómez es, desde más de 100 años, un referente español en cuanto a lo que tradición, calidad y estilo propio se refiere.

Sus 3 socios fundadores, naturales de León, se marchan en Madrid en búsqueda de nuevas oportunidades. Es allí donde comienzan a trabajar en una droguería y donde se dan cuenta de la importancia del olor en las reuniones a las que asistían, donde el tabaco y el café no dejaban espacio para ninguno otro. Ellos, acostumbrados a respirar el aire fresco de su tierra deciden comenzar a fabricar de forma artesanal una fragancia a lo que están acostumbrados: algo puro, limpio y refrescante.

Es así como nace el Agua de Colonia Álvarez Gómez que se abre hueco no solo en los hogares si no en restaurantes y hoteles a nivel nacional.

Con las nuevas generaciones posteriores a los fundadores se alcanzan nuevos hitos como la construcción de una fabrica propia, una red de distribución nacional, nuevas líneas de producto y la inclusión en el negocio de nuevos profesionales. De esto modo, gracias a la apuesta en la búsqueda del crecimiento, la empresa ya cuenta con una cuarta generación que busca el permanecer vigente aún con el paso del tiempo.

Todas estas empresas cuentan con una gran selección de sus productos actualmente en internet, por ejemplo, en Bevilud, tienda online española en donde se puede adquirir cualquiera de estas marcas, entre muchas otras.

Fuente Comunicae



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La Asociación Europea de Atletismo incorporará soluciones digitales innovadoras de la mano de Atos

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Atos ha firmado un acuerdo a largo plazo con la Asociación Europea de Atletismo, el organismo rector del atletismo en Europa, como su socio digital oficial en un acuerdo que se extiende hasta 2024


Los primeros resultados de esta colaboración se vieron en los Campeonatos Europeos de Atletismo en Pista Cubierta de este año, que tuvieron lugar en Torun, en Polonia, del 5 al 7 de marzo de 2021, donde Atos diseñó y desarrolló un nuevo ecosistema seguro, digital y descarbonizado para gestionar los datos del evento centrándose en el compromiso de los aficionados y los atletas.

En el Campeonato Europeo de Atletismo en Pista Cubierta de este año, Atos fue responsable de capturar, procesar y publicar los datos de todas las pruebas de atletismo. Después de que se lanzó con éxito una versión para móviles del sitio web de EA, la nueva plataforma digital permitió a los aficionados al atletismo no sólo acceder a las estadísticas oficiales de la competición, los resultados, las distancias marcas anteriores y récords personales de los atletas, sino también ver las transmisiones en directo en www.european-athletics.com. La plataforma digital completa que está diseñada y desarrollada por Atos, contribuirá a aumentar el número de visitantes y a recopilar nuevos datos sobre la interacción de los aficionados, con el objetivo de reforzar la experiencia personal y aumentar la participación de los aficionados.

Atos también ha creado una solución que transforma la información en bruto de ciertos eventos importantes en gráficos visuales para integrar la realidad aumentada en las transmisiones. En Torun, por ejemplo, el número de horas de televisión en directo ha aumentado casi un 20% de media en varios mercados europeos clave, en comparación con la edición anterior de los campeonatos.

Como socio digital oficial de la Asociación Europea de Atletismo, Atos también trabajó con la Unión Europea de Radiodifusión para la implementación de un centro de medios innovador que permite a los medios acceder a toda la información sobre el evento, transmisiones en vivo y resultados, pero también para reservar salas de entrevistas virtuales para acceso exclusivo a los atletas, lo que facilita la cobertura del evento por parte de periodistas que no pudieron estar en el lugar debido a las restricciones de viaje vinculadas a la actual pandemia de salud.

"La Asociación Europea de Atletismo ya trabaja con Atos como socio oficial de cronometraje y datos para proporcionar el cronometraje, la puntuación y los resultados en nuestros eventos. Ahora, con este nuevo acuerdo, Atos se convierte en nuestro socio digital oficial, lo que nos permite llevar nuestra relación al siguiente nivel, donde tenemos la intención de construir una verdadera oferta digital con el fin de servir mejor a los aficionados al atletismo europeo", dijo Christian Milz, CEO de la Asociación Europea de Atletismo.

"Como organismo rector del atletismo en Europa, el atletismo europeo debe satisfacer las demandas cada vez mayores de los aficionados y del mercado deportivo. Con más de 30 años de experiencia en la industria del deporte, la misión de Atos es servir al ecosistema de deportes y eventos importantes con tecnologías innovadoras para crear experiencias de inmersión increíbles para los espectadores, ya sea que se encuentren dentro o fuera del recinto deportivo. Estamos encantados de apoyar el atletismo europeo y ofrecer una experiencia segura, digital y sin emisiones de carbono para los aficionados.", dijo Patrick Adiba, Director Global de Juegos Olímpicos y Grandes Eventos de Atos.

Más allá del Campeonato de Torun 2021, Atos continuará trabajando con el Atletismo Europeo y la Unión Europea de Radiodifusión para satisfacer la creciente demanda de los espectadores y los medios de comunicación y se compromete a proporcionar servicios digitales innovadores, seguros y libres de carbono. audiencia para eventos de atletismo en Europa.

Atos ha proporcionado con éxito soluciones informáticas de vanguardia para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos durante más de 20 años. El Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta es una competición bienal de atletas europeos en pista cubierta organizada por la Asociación Europea de Atletismo. Se celebró por primera vez en 1970.

Fuente Comunicae



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