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lunes, 12 de abril de 2021

Aumenta la demanda de cursos transversales con enfoque business en diferentes idiomas, según Hexagone

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Según datos de la consultora de idiomas Hexagone, ha detectado un aumento en la búsqueda de formaciones alternativas que fomenten el aprendizaje o perfeccionamiento de los idiomas a la vez que se cubren necesidades de los trabajadores


La formación de idiomas sigue siendo una de las máximas prioridades dentro de los departamentos de RRHH de las empresas españolas. La pandemia paralizó temporalmente 8 de cada 10 formaciones en 2020 pero con la reactivación de 2021 son muchas las fórmulas que se estudian para seguir formando y mejorando el nivel de idiomas entre los trabajadores.

Desde Hexagone (www.hexagone.es) consultora de formación de idiomas para empresas se ha detectado un aumento en la búsqueda de formaciones transversales con enfoque business que permitan mejorar las capacidades de los trabajadores así como los softskills de los empleados.

En este sentido, una de las formaciones que más se están demandando actualmente en las empresas es la posibilidad de realizar sesiones de formación con enfoque y metodologías propios de coaching empresarial en otro idioma que no sea el español. La finalidad es profundizar en aspectos del negocio y de cómo afecta a los trabajadores a la vez que se practica y mejora el nivel de idiomas.

Gaëlle Schaefer directora de Hexagone explica, "Las empresas buscan rentabilizar la inversión en formación entre sus trabajadores. Necesitan mejorar el nivel de idiomas de sus empleados pero también buscan nuevas fórmulas para llevarlo a cabo. Se trata de realizar workshops que además de ofrecerse en español se pueden hacer en otros idiomas. Estos talleres de trabajo están impartidos por un profesor experto en su materia y con un perfil de coach ".

No se trata de una formación de idiomas sino de una formación realizada en otro idioma. En este sentido, el objetivo es doble ya que el alumno desarrolla esos sofskills humanos y a la vez, indirectamente, mejora su nivel de idiomas al practicarlo con un profesor coach nativo adquiriendo así más confianza.

"Se podría decir que este tipo de formación transversal con enfoque business es una propuesta conjunta de formación pero también de transformación. Las empresas consiguen cubrir un doble objetivo que en definitiva es lo que están buscando en estos tiempos", explica la directora de Hexagone.

Desde Hexagone explican el mecanismo de esta filosofía de formación que se basa en tres fases: observar, analizar y practicar.

El formador prepara los contenidos adaptados a la realidad cotidiana de trabajo de los alumnos. Cada módulo contiene una parte teórica que acerca las herramientas necesarias a los alumnos para su manejo en el objetivo determinado. Y en cada uno de estos módulos propuestos por el formador se incluye mucha práctica para que los alumnos puedan aprender mejor. Juegos de rol, business cases, retos, presentaciones etc.

La metodología participativa, que es en la que se basa esta modalidad de formación transversal, está basada en 4 aspectos esenciales:

- La observación activa en base a casos reales, experiencia propia de los participantes.

- La auto reflexión/auto crítica

- La producción personal

- La identificación de fallos y vías de mejora

En la práctica estos cursos se traducen en workshops como: la realización de presentaciones importantes, el arte de la negociación, gestión y resolución de conflictos, animar y/o participar en las reuniones, comunicación positiva... Se trata de talleres prácticos enfocados a situaciones precisas y concretas dentro de la empresa que se podrían impartir en español pero que haciéndolo en otro idioma además fomenta el perfeccionamiento de idiomas.

"Después del parón de cursos de formación producido por la pandemia respecto a la formación en las empresas, la reactivación de estos cursos ha venido acompañado de la búsqueda por parte de las empresas de fórmulas alternativas, diferentes y productivas para formar a sus empleados. En definitiva el objetivo último es retornar la inversión en la formación pero hoy más que nunca se buscan nuevas fórmulas para ello", concluye Gaëlle Schaefer.

Fuente Comunicae



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Akimora refuerza su presencia física con la tienda de calzado online

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La pandemia del Covid-19 ha traído innumerables cambios para la sociedad, pero en lo que respecta el consumo y al comercio, ha revolucionado el mercado. Akimora, tienda de calzado online, desvela las claves del impulso del comercio online en su sector


El último año, la sociedad mundial ha tenido que enfrentarse a un cúmulo de cambios y retos que tuvo que afrontar de manera violenta. No es para menos, la sociedad tuvo que adaptarse a nueva forma de vivir lo que aceleró la transformación, uso y penetración de sectores como el digital.

Si bien antes de la era Covid, el comercio electrónico gozaba de buena salud, constituyendo uno de los principales canales de comercialización de productos y servicios; en la actualidad, el comercio online representa la opción preferida por una buena parte de los consumidores y usuarios, quienes recurren a las tiendas online para comprar a diario todo aquello que necesitan.

La tienda de calzado online Akimora es un buen ejemplo de una zapatería que, teniendo presencia física en buena parte del territorio español y en toda Europa, también apuesta por el canal digital, desde el que recientemente comenzó a desarrollar su actividad. Akimora ofrece desde su web su amplísimo muestrario, con su tradicional calidad de servicio, avalada por su amplia experiencia y buen hacer.

La tienda de calzado online
Toda empresa que decide dar el salto al mundo digital conoce la dificultad que supone el reto de la transformación digital, sin embargo, son muchos los beneficios que el canal digital proporciona tanto a la empresa, como al usuario.

Una tienda online permanece abierta las 24 horas, los 365 días del año, mostrando su amplio catálogo de productos y marcas. Y es que cuando se trata de un sector como el del calzado, de zapatos para mujer, la selección que ha de realizar una tienda de calzado online ha de ser exhaustiva, presentando las mejores marcas y los principales modelos: zapatos de tacón para un look arreglado, zapatillas deportivas pensadas para los días más cómodos o para entrenar en el gimnasio, zapatos de piel, y los mejores botines para mantener los pies calientes mientras que dure el frío.

Empresas como Akimora, ofrecen un amplio muestrario de marcas en calzado como: DR. Martens, Skechers, Nike, adidas, zapatillas Converse, Levis, zapatos Callaghan, Fluchos, Pablosky y un largo etc. Una amplia gama de calzado que cubre las necesidades de toda la familia: mujer, hombre y de los niños, donde el calzado infantil online mueve también un gran volumen de ventas.

Grandes y pequeños pueden beneficiarse de tener la mayor selección de productos y tallas siempre disponibles desde el canal digital donde se encuentran las principales tiendas de calzado.

"Desde nuestra tienda online Akimora ofrecemos la mejor selección de calzado para toda la familia. Trabajamos con más de 80 marcas de calzado para que nuestros clientes puedan comprar online el calzado que más se adapta a sus pies y estilo de vida. En nuestra web, puede encontrarse una gran selección con más de 3.000 artículos para hombre, mujer o calzado infantil, siguiendo nuestra máxima de: calidad y comodidad al mejor precio", concluyen desde Akimora.

Fuente Comunicae



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Los ingresos en marketing digital han descendido el 25% en 2020 en España pero las ventas online aumentan

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El informe sobre el estado de la publicidad digital realizado por Criteo, la compañía tecnológica de publicidad, a un total de 1.000 directivos de marketing en diez mercados regionales de todo el mundo revela que el sector español de la publicidad es uno de los más afectados por la pandemia ya que el 80% de los marketers en España afirma que, debido a la COVID-19, su negocio ha sufrido pérdidas en los ingresos en 2020 con respecto a 2019


El 61% de los marketers a nivel mundial señaló un descenso en los ingresos en comparación con el año 2019, a excepción de Alemania que ha registrado los mejores resultados, con tan sólo un 8% de "gran disminución" de los ingresos, y el Reino Unido con un 10%, frente al 25% de España, el 22% de Estados Unidos y el 21% de Francia.


Sin embargo, el efecto de la COVID-19 en los consumidores ha provocado un aumento de las ventas online y una rápida transformación digital, ayudando a mitigar el descenso de los ingresos. De hecho, 2 de cada 5 profesionales del marketing en España afirman que la COVID-19 ha provocado un aumento de las ventas online y una rápida transformación digital de los procesos de negocio. Para el sector Retail en concreto los datos de Criteo muestran que, a pesar de tratarse de un año complejo, las ventas de e-Commerce ascendieron en un 14% a nivel mundial en diciembre de 2020, en comparación con el año anterior.


En este sentido, la COVID-19 ha obligado a realizar cambios significativos en las ventas, el marketing y las operaciones, impactando así en el papel del marketing para impulsar resultados full-funnel. Según el 65% de los responsables de marketing en España, el porcentaje de gasto en marketing digital en su empresa ha aumentado as la pandemia. El 66% de los encuestados cree que esto se debe, principalmente, a una mayor necesidad por parte de las empresas de crear campañas de marketing de resultados para impulsar las ventas. De este modo, los equipos de marketing se ven ahora, más que nunca, sometidos a una gran presión para generar los mejores resultados en todas las fases del proceso de compra, desde la adquisición de clientes hasta las ventas y la retención.


En un mundo de confinamiento y teletrabajo, la sociedad se ha transformado en un entorno casi exclusivamente digital. A consecuencia de esto, los profesionales del marketing han reasignado el gasto de marketing digital y modernizado sus estrategias, generando un cambio drástico respecto a las áreas de inversión tradicionales y el despliegue de recursos en las estrategias digitales. De hecho, el 49% de los profesionales del marketing confirmó que había realizado grandes cambios en sus estrategias debido a la crisis sanitaria.


La necesidad de conectar todos los puntos de contacto donde los consumidores descubren, evalúan y compran se hizo aún más relevante en 2020 y los negocios están dando respuesta a ello en 2021. 2 de cada 5 marketers en España tienen previsto aumentar su inversión en estrategias omnicanal en 2021 y el 45% afirma que tiene previsto destinar más gasto a la publicidad en sitios web y aplicaciones de retail.


Sin embargo, uno de los puntos débiles para el 65% de los profesionales del marketing en España es la dependencia de Facebook, Google y Amazon para las campañas de marketing digital lo que subraya el apetito por soluciones de marketing potentes más allá de los walled gardens.

Fuente Comunicae



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I+D+i para un sector naval más competitivo

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El Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo (CEHIPAR) ha protagonizado el último Encuentro con la Administración del Clúster Marítimo Español, haciendo un repaso histórico del Canal, resaltando sus principales hitos, actividades e instalaciones


El Clúster Marítimo Español (CME) celebra el Encuentro con la Administración De Froude al desafío 4.0, en el que Nicolás Lapique, subdirector general de Sistemas Navales del INTA, ha puesto en valor el papel investigador y la experimentación del CEHIPAR en pro de un sector naval seguro y competitivo.

“Hoy en día, no cabe duda de que, en el diseño de cualquier artefacto naval y marítimo, la fase de experimentación, con programas de cálculo numérico y en canal son vitales para el buen desarrollo del proyecto. La simulación de las condiciones de trabajo de los artefactos, previa a la construcción con las formas definitivas permite ahorrar costes y optimizar las condiciones de explotación y navegabilidad en buque, así como mejorar su seguridad al simular condiciones extremas en la mar”, ha subrayado Federico Esteve, presidente de honor del CME.

Además, ha afirmado que “es un orgullo contar en España con instalaciones y personal científico técnico de tan alto nivel, y es un deber cuidarlo y mantenerlo para que nuestro sector marítimo y naval pueda mantener una posición privilegiada de cara a afrontar los retos tecnológicos que nos aguardan en las próximas décadas”.

Canal de Experiencias Hidrodinámicas del Pardo
Nicolás Lapique ha expresado la clara vocación comercial del canal para dar servicio al sector marítimo en todos los aspectos de la hidrodinámica y la arquitectura naval, sin renunciar a la actividad investigadora, razón de ser del centro.

Participante en otras organizaciones o entidades técnicas como la ITTC o la CRS desde 2018, las tres grandes instalaciones del canal (aguas tranquilas, olas y cavitación) constituyen una Infraestructura Científico Técnica Singular (ICTS) reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Tal y como ha explicado el subdirector general, este reconocimiento se hace a las instalaciones, recursos o servicios necesarios para desarrollar investigación de vanguardia y de máxima calidad; así como para la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y el fomento de la innovación. Son únicas y excepcionales en su género, con un coste de inversión, mantenimiento y operación muy elevado, cuya importancia y carácter estratégico justifica su disponibilidad para todo el colectivo de I+D+i.

Estas Infraestructuras son de titularidad pública, singulares y están abiertas al acceso competitivo. Esto supone que al menos el 20 % de la actividad del canal esté orientada a I+D, a solicitud de los clientes. En este sentido, el INTA CEHIPAR forma parte de la Red ICTS Maris, una ITCS distribuida que pretende mejorar la competitividad y eficiencia española en el ámbito de la ingeniería hidráulica e hidrodinámica marítima, para aplicaciones de ingeniería costera, portuaria y mar adentro.

Instalaciones y antecedentes
Para llevar a cabo toda su actividad, el CEHIPAR cuenta con diferentes tipos de áreas como son el taller de modelos, el túnel de cavitación, el canal de aguas tranquilas, el laboratorio de hidrodinámica del buque y el área de dirección. Dispone, además, de servicio de maniobrabilidad en pantano, que se desarrolla en el embalse de Valmayor.

“Los canales surgen por necesidades operativas, científicas, técnicas y económicas para predecir el comportamiento, anticipar errores y optimizar las plataformas navales. En resumen, poder diseñar y construir buques o cualquier tipo de plataforma marina mejores y más rápido”, explica Lapique.

Según ha comentado en su ponencia, los ensayos con modelos físicos tienen uno de sus antecedentes en las observaciones de Leonardo Da Vinci, desarrollándose a partir de él un largo proceso en el que intervienen científicos como Newton, con la primera exposición de un criterio de semejanza; Bernoulli, considerado el padre de la hidrodinámica; y Smeaton, padre de la ingeniería civil que generaliza el ensayo con modelos a escala.

Sin embargo, sería Froude, en torno a 1970, quien establecería leyes confiables respecto a la resistencia de que el agua ejerce al avance de los buques y respecto a los cálculos de su estabilidad, formulando su ley de semejanza, que todavía se utiliza hoy.

De esta forma, tal y como relata el orador, se construye el primer canal de la historia, con unos principios que se mantienen actualmente: una maquinilla de vapor accionaba un carro de madera suspendido sobre el canal, que remolcaba los modelos a velocidades entre 30 y 305 metros por minuto, y que contaba con un dinamómetro para medir la resistencia. Ante las bondades de este método de ensayo, comienza una profusión de inauguraciones de canales en las naciones occidentales con vocación naval. De tal forma que, cuando se construye el del Pardo, ya se habían construido otros 12. “España constituye su canal en paralelo a Italia u Holanda, y coincidiendo con el primer congreso de la ITTC. No empezamos muy retrasados respecto a otras naciones, teniendo en cuenta la situación política y económica que atravesaba España en aquel momento”, puntualiza.

Infraestructuras y servicios del Canal
En cuanto a infraestructuras y servicios, el CEHIPAR dispone de un servicio de delineación, diseño y producción (o taller de modelos), en el que se diseñan y construyen los modelos de buques, hélices y artefactos que son necesarios para los ensayos.

Por otro lado, cuenta con el canal de aguas tranquilas, en el que se ensayan y estudian las características hidrodinámicas de buques, propulsores y artefactos marinos; y el túnel de cavitación se emplea para optimizar el diseño de todo tipo de hélices, estudiando y comprobando la generación de cavitación, el riesgo de erosión, las fluctuaciones de presiones y la producción de ruido inherente a la cavitación.

Además, cuenta con un canal de olas, equipado con una moderna tecnología de caracterización y generación de olas regulares e irregulares, así como instrumentación para ensayos de movimientos de buques, plataformas offshore y artefactos navales con olas y con viento.

Por último, los ensayos de maniobrabilidad en pantano se basan en un modelo instrumentado adecuadamente, autopropulsado, autogobernado y controlado remotamente por ordenador.

Fuente Comunicae



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Últimas tendencias en las reformas de cocinas en 2021. Por JAV construcciones y rehabilitaciones

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En 2021, las cocinas de moda combinan la estética con la funcionalidad. Esto es gracias a los materiales de alta calidad y a los muebles cuidadosamente diseñados, que sustituyen a las soluciones prefabricadas. En las cocinas más de moda de 2021, las maderas nobles, los mármoles elegantes y los colores vivos están a la orden del día


Si se está pensando realizar una reforma integral en la cocina, a continuación, se muestra un resumen de los muebles, colores y azulejos de moda para las cocinas en 2021.

Muebles de cocina de moda en 2021: lisos y mates
En 2021, los frentes lisos se imponen en el diseño de cocinas. El lugar de los tiradores decorativos lo ocupan los sistemas sin contacto para la apertura de los armarios, así como los tiradores fresados, que son huecos con formas especiales en los bordes de las puertas. En las reformas integrales las tendencias de las cocinas para 2021 también contemplan el abandono de las superficies brillantes en favor de los muebles con acabado mate o satinado.

¿Qué materiales aparecerán en las cocinas en 2021? Varias soluciones dominarán la oferta de muebles de cocina:

- Muebles para cocinas de madera o tablero chapado: en 2021 habrá un mayor interés por las maderas nobles como el nogal, el fresno o el roble. Los muebles fabricados con ellos añaden calidez a los interiores y, al mismo tiempo, encajan perfectamente en el diseño de la cocina moderna.

- Muebles para la cocina de madera contrachapada: esta solución es económica, estética y, además, respetuosa con el medio ambiente.

- Muebles de MDF lacado: hay que asegurarse de elegir una variante mate.

Frentes de cocina de moda en 2021: coloridos
Una tendencia interesante que está destacando este año en las reformas, son las cocinas de colores. Hay que atreverse a renunciar a los muebles blancos en favor de frentes azul oscuro, verde, burdeos o incluso rosa. Además de los armarios macizos, en 2021 también se verán cocinas de dos tonos con armarios superiores e inferiores en contraste. Se puede utilizar esta solución si una cocina verde o azul marino parece demasiado atrevida y se quiere contrastar con el blanco o la madera.

Las cocinas sin armarios superiores también son cada vez más populares. En esta variante, se cuelgan sencillos estantes de cocina por encima de la encimera y a veces se deja una pared sin decorar. La cocina sin armarios parece ligera y permite exponer los tesoros de la cocina: gres, tazas, cuencos o vidrio de color. Esta solución, sin embargo, no funcionará en todas las casases recomendable sobre todo a quienes tienen un gran espacio que gestionar y pueden "liberar" la pared, colocando una larga fila armarios bajos en la cocina.

Encimeras de cocina de moda en 2021: nobles y duraderas
En 2021 la tendencia de moda en las reformas integrales de las cocinas, son las encimeras de cocina de materiales duraderos y nobles, que van bien con un desarrollo coherente. Los interiores se llenarán de encimeras de piedra, de conglomerado y de cuarzo sinterizado. El mármol blanco con vetas grises seguirá siendo muy interesante. Lamentablemente, este material no es adecuado para una encimera de cocina: es demasiado delicado y absorbente para ello. Si se sueña con una encimera de mármol en la cocina, hay que optar por su fiel imitación, por ejemplo, en forma de los mencionados sinterizados de cuarzo.

Las encimeras de piedra, conglomerado y sinterizado pueden combinarse con fregaderos encastrados muy de moda. En esta variante, el fregadero debe quedar suspendido bajo la encimera en lugar de colocarse en el hueco recortado de antemano. Esta solución no sólo es estética, sino también muy funcional: sobre todo, resuelve el problema de las juntas en los bordes del fregadero, bajo las cuales tienden a acumularse las migas y la suciedad.

Azulejos de moda para la cocina en 2021 - diferentes formas
¿Qué elegir para la reforma integral de la pared de la cocina en 2021? Se puede optar por baldosas de diferentes formas y colores. Una opción muy de moda son los azulejos de zellige, que son azulejos marroquíes esmaltados que brillan maravillosamente con la luz. Las baldosas cuadradas con lechada en contraste ocuparán el lugar de las populares baldosas de metro, así como los rectángulos blancos con un brillo nacarado.

El año 2021 también trae consigo un cambio en la forma de colocar las baldosas. Si se quiere realizar una reforma integral y organizar la cocina de acuerdo con las últimas tendencias, no hay que superponer los azulejos, sino disponerlos en filas uniformes, vertical u horizontalmente.

A la hora de decorar una cocina moderna en 2021, hay que considerar también otras soluciones además de los azulejos. En la pared por encima de la encimera se utilizarán baldosas de cuarzo sinterizado, que proporcionan el efecto de una lámina lisa y uniforme.

Si se quiere alegrar el interior y romper la decoración minimalista de forma interesante una buena idea será utilizar placas de cobre o latón, preferiblemente con un elegante acabado satinado.

Aparatos de cocina de moda en 2021: empotrados
La disposición de la cocina en 2021 debe complementarse con modernos electrodomésticos incorporados. Una buena elección serían los electrodomésticos en color plata o negro, que van bien con los empotrados minimalistas. Los electrodomésticos, como el lavavajillas o el frigorífico, pueden ocultarse tras los frentes de los armarios para que no destaquen sobre el fondo de los muebles de la cocina.

En la fase de diseño, hay que pensar detenidamente en la disposición que funcionará en la cocina. Una solución muy popular y práctica, por la que cada vez se decide más gente, es instalar los electrodomésticos en columna. En esta variante, los electrodomésticos se instalan unos encima de otros para ahorrar espacio y facilitar las tareas cotidianas. Como los aparatos están situados a la distancia de un brazo, no hay que agacharse para mirarlos o sacar el plato preparado.

Cocinas de moda con isla en 2021: sencillas y elegantes
A la hora de realizar una reforma integral y decorar una cocina en 2021, merece la pena, si se dispone de espacio suficiente, reservar espacio para una isla. Este impresionante mueble sustituirá con éxito la mesa y aliviará la carga de la encimera de la cocina, y con los cajones ocultos en la base, proporcionará un espacio de almacenamiento adicional.

¿Qué forma tendrán las islas de cocina en 2021? Las últimas tendencias indican que en las cocinas predominarán las islas de forma sencilla y elegante, que armonizan con el estilo de desarrollo del mobiliario. Su cuerpo puede ser de madera y estar cubierto por una losa de piedra, sinterizado o conglomerado. Las paredes laterales de la isla también están acabadas con losas de piedra (o su imitación). De acuerdo con la tendencia minimalista, los diseñadores renuncian a cualquier adorno y ornamento. En cambio, muestran el dibujo decorativo de las encimeras de madera y piedra.

¿Cómo decorar la cocina en 2021? A la hora de organizar esta estancia de la casa, hay que procurar elegir materiales de alta calidad. Una buena idea será encargar muebles a medida, para aprovechar al máximo el potencial del espacio existente.

Una cocina de moda en 2021 no sólo debe ser bonita, sino también funcional, así que mejor optar por armarios compactos que den cabida a todas sus pertenencias en la cocina y faciliten el orden.

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La Covid 19 dispara como nunca el aprendizaje del inglés e incrementa el interés por el chino

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Según un estudio realizado por 8Belts plataforma online de aprendizaje de idiomas


8Belts la plataforma española de enseñanza de idiomas online líder del mercado, ha realizado un estudio sobre una base de 9000 personas en todo el territorio español, con el objetivo de entender si el aprendizaje de idiomas ha sido uno de los elementos claves que se han desarrollado estratosféricamente durante la pandemia.

Según la compañía, el estudio del inglés, alemán, francés y el chino han experimentado unos crecimientos nunca visto en España. Situándose el interés con respecto al 2019 de la siguiente manera. El inglés se incrementa en un 432%, seguido del alemán con un 350%, el francés con un 342% y el chino con un 161%.

Un tema importante a destacar es la sorprendente aparición de nuevos estudiantes de edades avanzadas apareciendo en el estudio alumnos de más de 70 años.

Comunidades más activas
Para 8Belts el mapa de aprendizaje de idiomas en todo el territorio español es radicalmente diferente. Madrid se posiciona en primer lugar con un con un 27,49%, Cataluña con un 17,97%, Andalucía con un 12,38%, C. Valenciana con un 10,14%, Canarias con un 3,89%, País Vasco con un 3,58%, y Baleares con un 3,05%, son las comunidades más activas en el aprendizaje de idiomas asociado tanto a la actividad empresarial como al turismo.

“Los españoles se están formando en estos momentos de alerta sanitaria, ya que el confinamiento y las restricciones de movilidad les lleva a poder disponer de más tiempo en el hogar. Sabíamos que el inglés se impulsaría, pero la gran novedad para nosotros ha sido crecimientos de casi el 500% y como dato curioso el interés que los españoles empiezan a demostrar por el chino, con un crecimiento del 161%. Madrid, Cataluña, Andalucía, Canarias, Valencia, País Vasco y Baleares son las comunidades más activas. Nosotros en 8 Belts lo hemos experimentado de la misma manera los datos del estudio ya que hemos incrementado notablemente el número de alumnos, pasando de 3670 en el 2019 a 15.009 en este 2020. Y si la tendencia sigue a la alza creemos que acabaremos el 2021 en más de 25.000”, señala Fernando Moreno, CEO de 8Belts.

Inglés, la asignatura pendiente
Para Fernando Moreno, el inglés sigue siendo la gran asignatura pendiente de los españoles y es el idioma más solicitado. “Aunque parezca sorprendente – indica- el porcentaje de universitarios con un conocimiento medio-alto del inglés sigue siendo muy bajo, en muchos casos insuficiente para una actividad profesional efectiva y nuestro método además de conocimiento efectivo aporta confianza”.

Según 8Belts destaca también el incremento de alumnos de alemán, más de un 350%, durante los últimos doce meses. “La crisis anterior nos enseñó a los españoles que manejar este idioma es clave para encontrar trabajo en Alemania, un país con una fuerte oferta de empleo técnico, y mucha gente está contemplando esta opción para mejorar su empleabilidad es la crisis derivada de la pandemia”.

También ha crecido el número de estudiantes de francés un 342%. “En este caso las motivaciones son más culturales y para muchos se trata de aprender un tercer idioma que les permita comunicarse más allá del español y del inglés”, indica el CEO 8Belts.

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Merce Abellán capta la vida alrededor del río Segura para Miradas, de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra

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La fotógrafa ha inmortalizado un lugar que se ha convertido en punto de encuentro para pasear, hacer deporte y disfrutar de los atardeceres. La exposición se inaugurará el próximo miércoles 14 de abril a las 19:00h en el restaurante Vegan Queen


Un gran pulmón natural ha dado vida al centro urbano de la ciudad y ha servido como sitio de reunión para muchas personas. Murcia Río ha otorgado protagonismo al río Segura, convirtiéndolo en un punto de encuentro donde disfrutar de un paseo, hacer deporte o apreciar los atardeceres. La fotógrafa Merce Abellán se ha tomado el tiempo necesario para crear un proyecto sobre este lugar para Miradas Alhambra, que se inaugurará el próximo 14 de abril a las 19:00h en el restaurante Vegan Queen (Calle Mariano Padilla 10).

Las entradas están agotadas y lo recaudado irá destinado al local con la finalidad de apoyar a este sector. Ya están a la venta en la web de Murcia Inspira (www.murciainspira.es).

Dividida por el Segura, la ciudad se descubre a ambos lados con los barrios que van conformando el paisaje a su paso. El proyecto desarrollado por el Ayuntamiento para recuperar la zona ha hecho de él un lugar más accesible para disfrutar de la naturaleza que le rodea. Murcia Río se fundamenta en el mantenimiento y cuidado del Segura y tiene, entre sus objetivos, potenciar la relación de los habitantes con este paraje, origen de la de su huerta, y como eje vertebrador del municipio.

Merce Abellán estudió Bellas Artes en la Universidad de Murcia y posteriormente cursó la titulación de Técnico superior en Fotografía Artística en la Escuela de Artes y Oficios. Formó parte del colectivo fotográfico Trenza y fue finalista en el visionado de porfolios de Fotogenio 2012. En 2014 creó el colectivo Itínere, junto a Aíta Salinas, y organizó y participó en la exposición colectiva llamada A menos de mil pies. En su obra combina la fotografía de autor con la labor más comercial de esta profesión.

Miradas Alhambra, la disciplina fotográfica del proyecto Murcia Inspira, clausurará el ciclo con una exhibición final, que recogerá las imágenes de las ediciones anteriores en un espacio singular de la ciudad. Un evento que reunirá a los fotógrafos de Murcia y a todos sus seguidores, siempre de la mano de Cervezas Alhambra.

La cita contará con un aforo reducido y se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias para el encuentro. Entre estas medidas se encuentran:

- Gel hidroalcohólico obligatorio en el acceso al recinto.

- El uso de mascarilla es obligatorio para acceder al recinto. Una vez en su asiento solo podrá retirarla en los momentos en los que vaya a consumir alimentos o bebidas, volviendo a colocarla en su lugar tras ello.

- Distancia de seguridad interpersonal de 1,50 metros en todo momento.

- Aforo limitado a la normativa sanitaria establecida por las autoridades sanitarias.

Sobre Cervezas Alhambra
Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Especial, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Especial Sin, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza–ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en la categoría cider con “La Prohibida” o el lanzamiento de su primera hard seltzer ”Glowy”, en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

 

Fuente Comunicae



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Las ventajas de tener Grill en el microondas según Topmicroondas

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Cada vez más personas utilizan microondas cocinar pero contar con un grill puede suponer grandes beneficios en las comidas


La mayoría de las personas que utilizan un microondas para sus comidas buscan la ventaja de realizar los alimentos de la manera más rápida, cómoda y sencilla posible. En la actualidad es posible encontrar este tipo de aparatos electrodomésticos en casi cualquier hogar ya que su uso ha sido muy extendido en estas últimas décadas.

Los microondas con grill ofrecen características y funciones muy similares a los hornos convencionales. Estos dan la posibilidad de gratinar o dorar los alimentos de una manera muy práctica y fácil. Existen algunos modelos que separan el aumento de temperatura tradicional de los microondas con la función especial del grill, sin embargo muchos usuarios aconsejan adquirir un microondas con grill capaz de utilizar ambas opciones simultáneamente.

Las mayores ventajas que pueden aportar este tipo de electrodomésticos son su velocidad en el cocinado y en la cocción. Estos alimentos también aportan más nutrientes al haberse realizado de manera más rápida y uniforme. Otra gran particularidad de estos microondas es que no requiere de una gran cantidad de aceite en las comidas, puesto que al haber una menor exposición a las altas temperaturas es posible conservarlo mejor.

Muchas personas escogen estos electrodomésticos debido a su sencillez y a su mayor seguridad respecto a los hornos convencionales. Esto supone una gran ventaja si se suele cocinar junto a los más peques de la casa ya que los riesgos serán reducidos y los métodos serán más fáciles para realizar las diferentes recetas culinarias.

Si es necesaria más información al respecto es posible acceder a la tienda online de Topmicroondas.es, los cuales son profesionales en la venta y distribución de microondas. Allí es posible encontrar diferentes tipos, modelos y marcas para estos electrodomésticos.

Fuente Comunicae



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Nace Castillohinchable.net, la nueva web para comparar piscinas hinchables

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Nace Castillohinchable.net, la nueva web para comparar piscinas hinchables

La nueva plataforma web barcelonesa castillohinchable.net, ha dado el pistoletazo de salida a una innovadora propuesta de negocio, con el objetivo de suplir la necesidad de consumo de piscinas que se generará de cara al verano


La nueva plataforma web barcelonesa castillohinchable.net, ha dado el pistoletazo de salida a una innovadora propuesta de negocio, con el objetivo de suplir la necesidad de consumo de piscinas que se generará de cara al verano.

La temporada estival está cada vez más cerca y con ella llegan las necesidades de refrescarse y de actividades de ocio acuáticas. Sin embargo, debido a la situación pandémica que se vive, el acceso a complejos públicos, como piscinas municipales, playas, etc. se verá dificultado.

Es por ello, que instalar piscinas hinchables en casa es una solución que está cada vez más en auge. No obstante, ante tendencias en aumento como esta es importante no ceder ante las ansias y comprar rápido sin investigar. Se deben tener en cuenta factores como la durabilidad, resistencia, etc.

Es en este nicho de mercado dónde Castillohinchable.net ha encontrado el espacio perfecto para su servicio. Muchas veces encontrar un artículo que ofrezca una buena relación calidad- precio es difícil o exige mucho tiempo de búsqueda.

El ocio en casa se convierte en la opción más segura y económica, pero no todos los los artículos o proveedores ofrecen las mismas soluciones ni precios.

Para suplir esta necesidad, Castillohinchable.net ha lanzado un comparador de piscinas y otros hinchables, como jacuzzis, kayaks, colchones hinchables y mucho más.

“Desde siempre me han encantado los productos veraniegos como las piscinas, unicornios o los castillos hinchables. Me parecen súper alegres y divertidos. Es por esto por lo que hemos hecho este proyecto", aseguran desde Castillohinchable.net.

Muchos son los artículos y servicios que se pueden encontrar en esta página web, pero, como aseguran desde la empresa, “los artículos con más visitas son las comparaciones de piscinas desmontables. Sobre todo, la gente mira la Intex 28272NP y la Bestway 56408, ya que son fácilmente montables/desmontables y son ideales para el jardín”.

Acerca de Castillohinchable.net
Castillos hinchables es una web dedicada a comparar diversos productos, orientados al ocio y la decoración para el jardín y el hogar. En su web se puede ver los que consideran que son los mejores artículos.

Pretenden facilitar que se encuentren los precios más baratos sin la necesidad de moverse del sillón de casa.

Comprando a través de sus links permite disfrutar de los buenos precios y de la facilidad de recibir los productos directamente en el hogar. Revisar los contenidos de su sitio web hará más fácil llevar a cabo una compra segura.

Fuente Comunicae



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wowmovil hace una buena comparativa sobre comprar un móvil Xiaomi o Huawei

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La web Wowmovil acaba de realizar la mejor comparativa entre los smartphones Huawei y móviles Xiaomi con el objetivo de facilitar a los usuarios la decisión de compra de su próximo teléfono móvil. A continuación, han recogido algunos de los principales aspectos que diferencian a estas compañías chinas que arrasan en ventas en el mercado de España haciendo frente sin complejos a titanes de la tecnología como Apple o Samsung


¿Qué marca es mejor comprar, Xiaomi o Huawei?
Partiendo de la premisa de que los móviles Xiaomi y Smartphones Huawei son dos magníficas opciones a la hora de escoger un teléfono móvil, expondrán algunas características genéricas de cada uno de ellos que pueden servir de guía a la hora de decidirse por la oferta de uno u otro.

Procesadores. Sin duda, el procesador de cualquier dispositivo tecnológico es el componente más importante de todo el aparato. De él depende su rendimiento y, en definitiva, la calidad final del terminal. En este sentido, Xiaomi monta procesadores de otros fabricantes para su gama media, mientras que para las versiones de gama alta monta de la marca Qualcomm y Mediatek. Por su parte, Huawei monta procesadores de fabricación propia, los Kirin.

Cámara de fotos. Por lo que se refiere a la cámara de fotos que incorporan ambas marcas, lo cierto es que, en ambos casos, se podría afirmar que son de las más avanzadas del sector. Para hacerse una idea de este nivel, en el caso del Xiaomi Mi PRO, la cámara alcanza los 108 megapíxeles, una cifra que supera con creces las prestaciones de los últimos modelos de otras marcas de la competencia.

Memoria RAM y tecnología 5G. No hay que ignorar el hecho de que estas dos características son decisivas en la velocidad de un smartphone. En este sentido, ambos fabricantes ofrecen terminales bastante similares, ya que suelen estar en torno a los 6 y 8 Gigas de RAM y traen consigo tecnología 5G.

Batería. En cuanto a la batería es difícil generalizar, ya que depende mucho del modelo. La autonomía está marcada por la capacidad medida en mAh y la mayoría de los móviles Xiaomi o Huawei comprenden entre 4000-5000 mAh. La carga rápida es algo que ya se ha consolidado entre los dispositivos más actuales y, por supuesto, ambas marcas la incluyen.

Servicio técnico. Uno de los puntos fuertes de Xiaomi es que a su llegada a España abrió un gran número de tiendas oficiales, lo cual asegura un servicio mucho más cercano, algo realmente importante en la decisión de compra.

Más allá de las diferencias encontradas en los terminales de Xiaomi y Huawei, lo cierto es que ambos se han hecho un claro y rotundo hueco frente a Apple y Samsung, convirtiéndose en líderes en telefonía móvil en nuestro país en un tiempo récord. Respecto al ranking de ventas es importante recordar el veto impuesto por parte de Estados Unido el pasado mes de agosto a Huawei por el que no se le permite usar los servicios de Google, ya que, es muy probable, que este hecho sea el responsable de que sus ventas descendieran en España un 14% al final del último trimestre de 2020.

Fuente Comunicae



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Comprar online hasta colchones, según Flavio Segura

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Que el coronavirus ha cambiado por completo los hábitos de adquisición de la sociedad española parece estar fuera de dudas totalmente. Incrementos de compras por medios digitales de más del 60% durante el segundo trimestre del 2020 por poner un ejemplo. Pero… la cuestión es si esto puede ser sostenible en el futuro… ¿Qué va a pasar con el comercio minorista? Y ¿con sus familias?: No parece tener un desenlace muy feliz


Que el coronavirus ha cambiado por completo los hábitos de adquisición de la sociedad española parece estar fuera de dudas totalmente. Incrementos de compras por medios digitales de más del 60% durante el segundo trimestre del 2020 por poner un ejemplo. Pero… la cuestión es si esto puede ser sostenible en el futuro… ¿Qué va a pasar con el comercio minorista? Y ¿con sus familias?: No parece tener un desenlace muy feliz.

Es cierto que se puede pensar que bueno, justo se ha cogido el ejemplo del segundo trimestre de 2020, cuando el estada de alarma y el confinamiento fueron más estrictos. Pero la tendencia ha seguido continuando hasta hoy. Para hacerse una idea y sin dar publicidad a ninguna marca o empresa, hay un gigante digital que se está comiendo el 50% del mercado online.

Recapitulando: si el negocio físico va de capa caída, no hay más que ver la cantidad de locales en alquiler o venta que están saliendo en grandes ciudades como Madrid, y el negocio online la mayor parte de la tarta se lo come el mismo… ¿Qué se está haciendo mal?

Como consumidores de productos parece que las facilidades que hay para comprar online como descuentos son una clara causa para utilizar estos canales de adquisición, pero a ¿qué precio?

Ahorros de personal que generalmente vienen de la mano del cierre de esos puntos físicos. Adiós al negocio de proximidad. Son muchas las preguntas que se están lanzando al respecto y pocas las respuestas halagüeñas.

Comprar colchones online parece una locura, algo que ni siquiera has podido probar. Características tan importantes como su dureza y su tacto ya dan igual. Basta con leer sus reseñas y si luego no gusta, es suficiente con devolverlo a coste cero y sin haberte movido de casa ni para comprarlo ni para devolverlo. Webs como colchones10.info dan debida cuenta de todo esto y se que fascinados con la cantidad de solicitudes de compra de colchones que les llegan diariamente.

Fuente Comunicae



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Reformar en tiempos de Covid, según Reformas IMR

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Durante el pasado año 2020, los españoles y el mundo al completo se ha visto obligado a cambiar radicalmente las costumbres. Con el estado de alarma y la imposición de permanecer en el interior de las viviendas, ha cambiado el concepto tradicional que se tiene sobre los hogares


Siguiendo con la pandemia mundial en 2021, las casas se han convertido en el lugar donde se hace todo, y esto ha hecho que las familias piensen efusivamente en qué tipo de hogar quieren y necesitan.

En términos porcentuales, el sector de las reformas creció un 5% en relación al año 2019, situando el volumen de negocio en casi los 30.000 millones de euros. Todo esto, apoyado en un aumento de solicitudes de reformas de más de un 10% según el ejercicio previo.

En suma de lo anterior, cabe destacar los porqués de este incremento de reformas de viviendas. Como consecuencia de pasar más tiempo en las viviendas, las familias españolas han podido ahorrar más dinero para destinarlo a este fin. Siempre y cuando hayan podido conservar su puesto de trabajo. Los afortunados que sí han podido hacer, se han visto relegados a realizarlo de manera obligatoria con la modalidad del teletrabajo, lo que ha forzado en muchas ocasiones a realizar cambios en casa para poder adaptarla a esta situación. Un 40% de los tele trabajadores afirma haber vuelto al puesto de trabajo presencial, pero el resto busca fórmulas mixtas entre lo presencial y lo remoto.

En conclusión el sector de las empresas de reformas en Madrid, es de los pocos, desgraciadamente que se encuentra con un saldo positivo de su actividad y con unos indicadores de ascenso claros.

Para curiosidad de los lectores, y según reformasimr.es, indicar que las reformas de baño y cocina, están aumentando un 50%, al igual que la creación de despachos utilizando una de las habitaciones. Y como cabía de esperar las reformas de terrazas y balcones más de un 25%, indicador que va de la mano a buscar nuevas viviendas con espacios al aire libre donde poder disfrutar al máximo de los hogares.

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Cinco aplicaciones del eyetracking que están revolucionando la medicina, según Irisbond

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Se ha demostrado, que el el eyetracking puede adelantar hasta en 10 años el diagnóstico precoz de enfermedades neurológicas, de la vista o degenerativas y ya es posible intervenir a los pacientes sin utilizar las manos o guiar operaciones a distancia por parte de equipos médicos especializados entre hospitales de cualquier parte del mundo


La tecnología cada día sorprende con aplicaciones que parecen sacadas de ciencia ficción. No obstante, se han producido grandes avances en los últimos años para que pasen de ser futuristas a ser tecnologías reales, aplicadas en el día a día. Durante el último año, se han acelerado las investigaciones y se ha resaltado el papel fundamental que cobra la tecnología para la salud de la población, para el funcionamiento del sistema médico y para la sociedad en general. Se ha demostrado que es una herramienta muy eficaz y tiene un importante papel en la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías, así como una gestión eficiente de espacios y procesos médicos. Hay que aprovechar todo el potencial que esta industria puede aportar a la sociedad, y es que el sector de la tecnología sanitaria es un motor para la economía, con una facturación anual de 7.960 millones de euros (1).

No es de extrañar, por tanto, que a nivel global se estime que el mercado touchless alcance una facturación de 13.000 millones de euros en 2025 (2) y que el 50 % de las aplicaciones incluyan, al menos, un tipo de experiencia touchless como la mirada, la voz, los gestos o la realidad virtual o realidad aumentada en dos años (3).

“No es ciencia ficción. La tecnología permite infinitas aplicaciones sanitarias de alto impacto en la vida de los pacientes y en las capacidades del personal médico. Sin embargo, es fundamental que los investigadores tengan acceso a estas tecnologías para poder investigar y desarrollar todo su potencial aplicado a la sanidad. Las compañías tecnológicas deberían poner al servicio de personal sanitario e instituciones sus dispositivos y desarrollos de forma gratuita para permitir avances sustanciales. Desde Irisbond estamos impulsando varias iniciativas en este sentido y ya tenemos cedidos a diferentes centros nuestra tecnología y dispositivos para investigación en proyectos piloto de diferente índole”, afirma el Eduardo Jáuregui, CEO de Irisbond.

Es por ello por lo que la compañía española Irisbond destaca 5 aplicaciones tecnológicas que están revolucionado la medicina.

Diagnóstico precoz de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer
Es tremendamente eficaz en el diagnóstico de enfermedades neurológicas, degenerativas o de la visión; así como el tratamiento de muchas afecciones tanto para personas mayores como niños. Se ha descubierto que el uso de tecnología de seguimiento ocular puede adelantar incluso en 10 años el diagnóstico de enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer o la demencia, mejorando considerablemente la recuperación y el tratamiento, así como un cambio en la calidad de vida del paciente. Esta aplicación cobra especial importancia teniendo en cuenta el envejecimiento progresivo de la sociedad actual, lo que supone un desafío para la medicina a nivel mundial. Ver el trabajo publicado en 2019 (4)

El eyetracking ofrece un enorme potencial para la neurología, con esta tecnología se pueden obtener datos neurofisiológicos vitales de la población de edad avanzada de forma diaria, para así facilitar el diagnóstico, el pronóstico y el seguimiento. Lo mismo pasa con enfermedades como la dislexia, donde la tecnología brinda apoyo para la evaluación del deterioro cognitivo.

Operaciones a distancia
En el quirófano prima el tiempo y la precisión, por ello ya se están utilizando tecnologías touchless como el reconocimiento de gestos o el eye-tracking para consultar información en un ordenador en cualquier intervención no invasiva. Es el caso, por ejemplo, de operaciones con implantes ortopédicos o dispositivos cardiovasculares. Se podrá hacer una gestión de información y análisis en tiempo real sobre lo que se está viendo durante una operación. Así, los médicos podrían recurrir a un histórico de información para tomar decisiones sobre la marcha recurriendo a referencias sobre operaciones similares anteriores.

Asimismo, y lo que es aún más espectacular, equipos de especialistas médicos pueden guiar a otros en hospitales a miles de kilómetros de distancia durante operaciones, gracias a soluciones de inteligencia artificial. Como ejemplo se puede encontrar la realizada por el doctor Antonio de Lacy durante el Mobile World Congress 2019 y que se convirtió en la primera intervención quirúrgica a distancia gracias a la tecnología 5G.

Tecnología de comunicación asistida para pacientes con discapacidad
Uno de los primeros desarrollos de esta tecnología se ha centrado en mejorar la calidad de vida de personas con diferentes grados de discapacidad. Conocida como tecnología de comunicación asistida, permite que el paciente pueda comunicarse con su entorno de forma libre y autónoma, dotándoles así de libertad e independencia. Por ejemplo, a pacientes con trastornos neuromotores graves, con afectación severa de ambos miembros superiores e imposibilidad de comunicación oral o escrita, fundamentalmente pacientes con ELA, trombosis de la arteria basilar, parálisis cerebral infantil, traumatismo craneoencefálico y mielinolisis pontina. En el Boletín Oficial del Estado del 27 de abril de 2019, se comunicó la ampliación de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, donde se anunció la subvención total de los lectores oculares a partir de enero de 2020. Concretamente la primera en ponerlo en marcha fue la Generalitat Valenciana, quien otorgó la primera licitación de suministrito de los dispositivos oculares a Irisbond, por ser la compañía pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eye-tracking de fabricación y desarrollo 100% español. Este sistema incluye el lector ocular, el software informático, la formación y atención del paciente y/o cuidador, así como todos los servicios de instalación y postventa. Los lectores oculares permiten al paciente controlar cualquier dispositivo con la mirada. Combinado con programas accesibles para la comunicación, el paciente puede expresarse de manera autónoma con su entorno ya que, entre otras funcionalidades, puede hablar a través de teclados virtuales y voz sintetizada, navegar por Internet, utilizar sus redes sociales o incluso aprender a leer y escribir. Gracias a ello, la calidad de vida y la autoestima de la persona mejoran notablemente.

Mejora y eficiencia de la comunicación médico-paciente
La pandemia ha puesto en relieve la importancia de la tecnología para la prevención de contagios y ha acelerado su aplicación generalizada. De hecho, una encuesta mundial de la OMS revelaba que, durante los primeros meses de pandemia –entre marzo y junio de 2020–, el 90% de los países sufrieron interrupciones en sus servicios de salud esenciales. Concretamente los servicios de urgencias se interrumpieron en casi una cuarta parte, el tratamiento de los trastornos de la salud mental un 61%, y el diagnóstico y tratamiento del cáncer en un 55%, con sus devastadoras consecuencias. Las tecnologías touchless permiten, entre otros aspectos, que los sanitarios trabajen a distancia, estableciendo así las medidas de distanciamiento pertinentes y además se evitan desplazamientos innecesarios.

Se ha hecho cada vez más extensivo el uso de videoconferencias para consultas médicas, lo que, entre otras cosas, ha descongestionado el sistema sanitario de primera instancia. También se están poniendo en marcha programas piloto para desarrollar soluciones de comunicación entre médico y paciente en situaciones en las que la comunicación verbal no sea posible, como en UCIs y con pacientes intubados.

Evitar tocar superficies para minimizar contagios
Sin duda, los hospitales son zonas críticas de contagios de cualquier enfermedad. Y es que, dado el uso generalizado de la tecnología en los hospitales, la interacción en estos espacios a través de tecnología sin contacto, puede ser útil para reducir las oportunidades de contaminación.

En Estados Unidos, las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IRAS) causan 99.000 muertes atribuibles y suponen un coste de 6,5 billones de dólares al año. En Europa, suponen 16 millones de días extra de hospitalización, 37.000 muertes atribuibles y 7 billones de euros de coste al año (5).

Hoy en día la tecnología de ‘cero contacto’ ya permite evitar interactuar de forma innecesaria con muchas superficies, gracias al eye tracking, los comandos por voz o movimiento. Concretamente ya es posible interactuar con las pantallas, facilitar el acceso a la información ,llamar con la mirada a los ascensores o activar la apertura o cierre de accesos.

Fuente Comunicae



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Repara tu deuda informa que 1234 endeudados en Andalucía se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados líder ha llevado a cabo más del 85% de todos los casos obteniendo un éxito en los finalizados del 100%


En 2019, fueron 727 personas en Andalucía las que iniciaron un proceso para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo legal capaz de cancelar todas las deudas a particulares y autónomos sobreendeudados.

En el año 2020, se observa un crecimiento exponencial en personas que se acogen a este mismo mecanismo, en específico, 1234 personas que optan por esta Ley en Andalucía para volver a ser financieramente capaces de volver a empezar una nueva vida. Se comprueba que este procedimiento en Andalucía va incrementando año tras año.

La Ley de la Segunda Oportunidad se publicó en 2015 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y corresponde a la ley 25/2015. En él, se encuentran los requisitos que la persona debe cumplir para poder acogerse a la Ley, entre ellos, que el deudor esté actuando de buena fe, la deuda adquirida no debe sobrepasar los 5 millones de euros, el deudor se debe encontrar en una situación de sobreendeudamiento total (no puede pagar gastos básicos con propios medios) y no ha de tener ni existir antecedentes penales por delitos económicos.

Del mismo modo, también se expone que la persona que está iniciando este procedimiento legal, no puede haber acogido al mismo procedimiento en los 10 años anteriores a la fecha de inicio.

Repara tu deuda Abogados en Andalucía
Andalucía es una comunidad autónoma con una población de 8.464.411 en 2020 (según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía - Junta Andalucía). Según un estudio de este mismo organismo, se registró un descenso del 8,5% en la economía andaluza en el tercer trimestre del 2020, si se tiene en cuenta el mismo periodo del año inmediatamente anterior. Autónomos y familias en el territorio andaluz han sufrido pérdidas económicas relevantes, hecho que les ha llevado a una situación de bloqueo económico.

Considerando el nivel de desempleo, la tasa de paro en Andalucía aumentó 1,9 puntos en el cuarto trimestre del 2020, respecto al mismo trimestre del año 2019.

La única solución eficaz para estas familias puede residir en la Ley de la Segunda Oportunidad, dado que es el único mecanismo legal ideado para poder devolver una nueva oportunidad real en estas situaciones.

Repara tu Deuda Abogados, líder y especialista en la Ley de la Segunda Oportunidad desde 2015, recomienda tratar con especialistas para un asesoramiento seguro acerca de la Ley de la Segunda Oportunidad. Es importante conocer todos y cada uno de los requisitos esenciales para decidir si acogerse a este mecanismo legal.

Según apuntan muchos expertos, esta Ley es considerada como una de las únicas posibilidades para autónomos y particulares para poder empezar una nueva oportunidad en caso de bloqueo económico.

Fuente Comunicae



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Un grupo de más de 100 personas demuestra en Whatsapp que la creatividad sí se puede entrenar

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La reciente iniciativa "Semana Creativa", llevada a cabo por ASKool, demuestra que los participantes mejoran "x7" su pensamiento creativo dedicando sólo 2 minutos al día durante 7 días


 

A nadie se le escapa ya la importancia que ha adquirido la creatividad en el entorno actual que estamos viviendo, para afrontar los nuevos retos constantes a los que hemos de enfrentarnos en todos los ámbitos de nuestra vida.

Informes como el de “Las empresas españolas frente a la revolución del reskilling”, elaborado por EY y Future for Work Institute, nos indican que la creatividad es la habilidad más demandada por el 91% de las empresas. Tampoco se nos escapa que, por primera vez en la historia de Horizonte Europa, el programa de financiación clave de la UE para la investigación y la innovación, se ha destinado una partida presupuestaria de 1.253 millones de euros para fomentar la creatividad, como el origen de todo proyecto innovador en el resto de disciplinas (salud, medioambiente, tecnología, industria,...)

 

Pues bien, coincidiendo con la celebración del mes de la creatividad, esta pasada Semana Santa, más de un centenar de personas aceptaron el reto lanzado por ASKool: dedicar dos minutos al día durante una semana para ejercitar la creatividad. ¿El objetivo? Mejorar el pensamiento creativo y aplicarlo allí donde haga falta, bien sea en el entorno personal, bien sea en el entorno profesional.

¿Cómo se desarrolló la “Semana Creativa”?

 

Durante 7 días, y a través de Whatsapp, se lanzó un reto con una provocación creativa a los participantes. Este reto tenía una duración de 30 segundos. Diariamente se analizaron una por una todas las respuestas recibidas y, al final del día, se publicaba un vídeo, de 1,5 minutos de duración, con las conclusiones y comentarios de los “provocadores” creativos de ASKool.

 

Los participantes descubrieron cuál era el estado de forma actual de su creatividad para poder solucionar los retos que tenían por delante; y, lo más importante de todo, que la creatividad se podía entrenar, que era fácil y ¡divertido!

 

Con el paso de los días, las mentes se abrieron a los pensamientos divergentes y se descubrieron curiosidades y temas muy interesantes. A medida que los retos iban creciendo en dificultad, se pudo comprobar cómo las respuestas de los participantes crecían en pensamiento creativo. (Medido por el Índice ASKool de Convergencia a Divergencia, que pasó de un valor inicial de 9,3 a un valor final de 65; ¡un incremento de x7!)

 

En resumen, siguiendo un método y contando con la figura de un entrenador, dedicando sólo 2 minutos al día, consiguieron dar el salto de las respuestas “convergentes” (aquellas que nuestro cerebro asocia rápidamente, sin esfuerzo, que se nos ocurren a todos,...) a las respuestas “divergentes” (aquellas que a nuestro cerebro le lleva más tiempo, le supone más esfuerzo, le hace pensar de otra manera,...). Entre las respuestas a estos retos aparecieron auténticas maravillas creativas como por ejemplo: “¿Qué es SOS? R. convergente: Socorro. R. divergente: Dos serpientes bailando alrededor del sol.”; “¿2 y 2?. R. convergente: 4; R. divergente: Un cuarteto de cuerda.”; “¿Cómo encontrarías tu folio dentro de un paquete de 500? R. convergente: Tiene mi firma; R. muy divergente: Le llamo y viene”.

 

Todo esto lo pudieron averiguar a través de ASKool, un gimnasio dedicado al entrenamiento creativo que tiene como objetivo hacer que sus alumnos abran su mente y aprendan no sólo a usar su creatividad, sino a aplicarla en su vida personal y profesional.

 

Este gym creativo cuenta con entrenadores y preparaciones específicas adaptadas al objetivo perseguido por cada persona (desde propuestas básicas de iniciación a preparaciones profesionales de alto rendimiento).

 

Su apuesta es atrevida e innovadora; “Partimos de la base de que la creatividad es entrenable y prometemos cuestionar y cuestionarnos afirmaciones de siempre provocando el pensamiento creativo..” afirman Fernando Bercebal y María Castillo, entrenadores en ASKool. Lo hacen mediante varios formatos que se adaptan a la disponibilidad y bolsillos de todos los públicos, desde workshops de dos horas bastante económicos, hasta entrenamientos intensivos de 16 semanas.

 

En definitiva, cada vez son más los que apuestan por esta skill, de la misma manera que antes se apostaba por cursos de informática, idiomas, etc.

 

Para los más curiosos, aquí la información sobre este nuevo gimnasio y su actividades que tanto van a dar que hablar.

 

https://www.askool.xyz/

 

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda abogados cancela 20.373 € en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda abogados cancela 20.373 ? en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España llevando a cabo más del 80% de todos los casos del país


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Barcelona. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Barcelona ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Fernando Medina, que había acumulado una deuda de 20.373 euros con 23 acreedores a la que no podía hacer frente. Fernando tiene unos ingresos por pensión de jubilación de 1.363 euros/mes. Ver video

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”. Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. La reparadora de crédito ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo y se acogen una media de 100.000 casos anuales. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada. Para Android y para IOS, ha sido bautizada con el nombre de MyRepara.

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domingo, 11 de abril de 2021

¿Cómo aprovechar el poder de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático para obtener un Data Center más resistente?


  • La Inteligencia Artificial (IA) no solo es ciencia ficción, está más presente que nunca y evoluciona a un nivel tal, que se transforma en un aliado estratégico para las industrias de las Tecnologías de la Información (TI) 


Cristian Lagos,
Director de la Unidad de Negocios de
Secure Power Cono Sur de Schneider Electric 



ROIPRESS / CHILE / LATAM - La pausa obligada por la actual pandemia ha transformado la forma en la que las personas se desenvuelven, viven y trabajan, entregando suma importancia a las tecnologías de conexión, datos en la nube y avances tecnológicos, como la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático.


El fortalecimiento obligado del Home Office o trabajo remoto ha impuesto a las empresas a mejorar su infraestructura de sus centros de datos, vinculándolos con IA y automatizando los procesos, para optimizar los tiempos de búsqueda y actividades, así como controlar los costos. Todo esto es clave para mejorar la eficiencia y resistencia de la empresa. 

Según la empresa de investigación de mercado Technavio, el tamaño del mercado global de centros de datos está a punto de crecer en USD 304,87 millones entre 2020 y 2024. Un estudio de S&P revela que entre 2017 y 2022, la región de Asia y el Pacífico alcanzaría una tasa compuesta anual estimada del 10%, en comparación a la industria global de centros de datos que se espera que registre una tasa compuesta anual del 7%.

¿Cómo utilizar estas tecnologías de IA y automatización para mejorar los Data Center? 
Todos los data center utilizan algoritmos que se han ido perfeccionando a lo largo de los años, los cuales son creados para la automatización de tareas y hacer mantenimientos predictivos más refinados. Esto permite a los departamentos de Tecnologías de la Información (TI) centrarse en tareas menos rutinarias y dedicarse más a la planificación a futuro ¿Cómo funciona esto? Al igual que las grandes compañías tecnológicas y redes sociales, que actúan como si realmente nos leyeran la mente, estos algoritmos aprovechan los datos históricos para predecir con mayor precisión cuándo se requiere un mantenimiento preventivo. Esto tiene el fin de alertar a los departamentos de TI cuándo algo puede fallar, además de minimizar sus posibilidades, basados precisamente en las predicciones hechas por los datos históricos.

Todo esto permite que los centros de datos sean más confiables y eficientes, en términos de uso de energía y operaciones. Con el monitoreo basado en la nube, la solución de administración también entrega a los departamentos de TI visibilidad del desempeño de su infraestructura y recomendaciones en tiempo real para optimizar el desempeño y asegurar el tiempo de actividad.

Pero todo esto que suena increíble, tiene su lado B. La utilización de todos estas tecnologías requieren unidades de procesamiento central y gráficas (GPU y CPU) que consumen mucha energía. Estos chips, que son cada vez más densos en energía, muchas veces son necesarios modificarlos y rediseñarlos para evitar tiempos de inactividad. Esto se puede lograr mediante soluciones de refrigeración líquida integradas, optimizar el uso de energía, agua, espacio físico y limitaciones de ubicación. Varias empresas actualmente están optimizando y usando energías renovables para energizar sus centros de datos, aspectos aún más importantes con la pronta llegada de la red 5G a Latinoamérica y a Chile, además de su implementación en el resto del mundo.

Schneider Electric no se queda atrás, ofreciendo su novedosa EcoStruxure IT con API pública, el cual es ideal para administrar y monitorear los data center. La solución permite a los usuarios monitorear los sitios de forma remota, y recopilar y analizar datos que conducen a un mejor rendimiento con capacidad predictiva.

EcoStruxure IT Software & Services se basa en una plataforma abierta, independiente del proveedor, de próxima generación, que permite a los profesionales de TI optimizar la gestión de los sitios de informática de borde, reduciendo el costo del servicio y mitigando el riesgo al tiempo que mejora la disponibilidad.

“Nuestros sólidos algoritmos y nuestra experiencia en el dominio de la infraestructura de TI entregan a los usuarios finales y socios la visibilidad y los conocimientos adecuados, la supervisión remota de expertos las 24/7 y el soporte ‘in situ’ en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo”, dijo Cristian Lagos, Director de la Unidad de Negocios de Secure Power Cono Sur de Schneider Electric.

En un mundo cada vez más evolucionado y dependiente de la conexión permanente, potenciar los data center mediante tecnologías como la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, es un camino más que recomendado y fundamental para conseguir una ventaja en el competitivo mercado de las Tecnologías de la Información.




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HUMOR
-abril 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA MÁQUINA DEL TIEMPO

 


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Sopra Steria firma la Carta de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad apostando por fomentar la inclusión y la integración


  • Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha firmado la Carta de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  • El Grupo ha puesto en marcha varios programas internos y externos para fomentar la inclusión y actuar a favor de la integración profesional y la continuidad laboral de las personas con discapacidad.
  • El Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver, ha dicho: “Como compañía tecnológica, tenemos la misión de construir un futuro positivo para todos, apoyándonos sobre las capacidades que permite la digitalización”. 




ROIPRESS / EUROPA - Lanzada en octubre de 2015, la Carta de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT es una herramienta global para las empresas que desean tomar medidas para la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del trabajo. Con su incorporación a la Red, Sopra Steria continúa con sus acciones a favor de la igualdad de oportunidades y apuesta, en cada una de sus geografías, por promover la inclusión de este colectivo en el mundo laboral.



El Director General de Sopra Steria, Vincent Paris, ha declarado que: “Unirse a la Red Mundial de Empresas y Discapacidad es, tanto una convicción, como un objetivo; el de proceder cada vez mejor y cada vez más en términos de inclusión. En Sopra Steria estamos convencidos de que la diversidad es una fortaleza, y nuestros equipos juegan un papel fundamental a favor de una sociedad inclusiva y solidaria. Como actor digital, tenemos un papel que desempeñar en la promoción de la independencia y la autonomía de la gente. Con la firma de esta carta, consolidamos este compromiso y continuamos con nuestros esfuerzos para apoyar activamente a las personas con discapacidad”.
 

Educar y concienciar para construir una sociedad inclusiva

Sopra Steria ya ha puesto en marcha varios programas internos y externos para fomentar la inclusión.

En este contexto, el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver, ha dicho: “En Sopra Steria hacemos extensible este compromiso a nuestros socios y colaboradores a través de numerosas iniciativas con el objetivo luchar contra los estereotipos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en el entorno laboral. Como compañía tecnológica, además, tenemos la misión de construir un futuro positivo para todos, apoyándonos sobre las capacidades que permite la digitalización”.

 
Programa HandiTurorat: apoyo escolar individualizado

Lanzado en 2013, este programa se basa en un principio simple: "jóvenes que ayudan a jóvenes". En base a este principio, Mission Handicap reúne y capacita a estudiantes de ingeniería para brindar apoyo académico individualizado a alumnos de secundaria con discapacidad en Francia. En 2020, 106 estudiantes se beneficiaron del programa HandiTutor, en asociación con 9 escuelas de ingeniería.

 
Programa HandiBourse: apoyar y preparar el itinerario formativo de estudiantes 

Cada año, en colaboración con Fédéeh, Sopra Steria apoya a una treintena de bachilleres y estudiantes con discapacidad en Francia continuar sus estudios en la enseñanza superior. A través de asistencia económica o material, o de tutorías, Sopra Steria ayuda a compensar las necesidades relacionadas con la discapacidad, facilitando así la vida del estudiante.


Visibilización del trabajo de personas con discapacidad

Firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Randstad en España, celebración de charlas con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y en el contexto de esta campaña, publicación y visibilización de testimonios de colaboradores de Sopra Steria con discapacidad.

 

Innovación para para apoyar e incluir a las personas con discapacidad

En 2020, en el marco de los Innovation Awards, un desafío de innovación interno e internacional realizado por Sopra Steria, se premiaron tres proyectos que proponen soluciones concretas para facilitar la vida cotidiana y la autonomía de las personas con discapacidad:

  •     MoveMe (Noruega y Polonia): el proyecto ganador tiene como objetivo utilizar sensores de movimiento conectados a una aplicación móvil para permitir una mejor movilidad a las personas con parálisis cerebral.
  •     Pepperbotify4autism (Francia): el proyecto ganador del Premio por la Discapacidad se basa en las habilidades del robot social PEPPER para comunicarse mejor con jóvenes con autismo.
  •     Illumie (Noruega): ganador del Premio Microsoft, combina dos tecnologías, la realidad aumentada y la visión por computadora, para ayudar a las personas con discapacidad visual a navegar en entornos desconocidos.
 

Los diez compromisos de la Carta de la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT:

1 - Promover y respetar los derechos de las personas con discapacidad y luchar contra la estigmatización y los estereotipos a los que se enfrentan

2 - Desarrollar políticas y prácticas que protejan a las personas con discapacidad de todo tipo de discriminación

3 - Promover la igualdad de trato y oportunidades para las personas con discapacidad

4 - Hacer que los locales de la empresa y la comunicación con los empleados sean progresivamente accesibles para los empleados con discapacidades

5 - Aplicar las medidas adecuadas para que los empleados que queden discapacitados puedan conservar o reincorporarse a su puesto de trabajo

6 - Respetar la confidencialidad y la información personal relacionada con la discapacidad

7 - Tener en cuenta las necesidades de las personas discapacitadas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral, incluidas las personas con discapacidades mentales o psicosociales

8 - Promover el empleo de las personas con discapacidad entre los socios de la empresa y otras empresas, y colaborar con las redes empresariales y organizaciones que trabajan para promover los derechos de las personas con discapacidad

9 - Revisar periódicamente las políticas de la empresa sobre la inclusión de la discapacidad y trabajar para garantizar su eficacia

10- Informar sobre los progresos de la empresa, promover el empleo de las personas con discapacidad entre las partes interesadas y compartir información y experiencias entre los miembros




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-abril 2021-


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