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viernes, 9 de abril de 2021

PSG adquiere una participación mayoritaria en Nalanda

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El fondo europeo PSG, compra la participación en Nalanda de Acciona, FCC, Ferrovial y SICE. Nalanda liderará el mercado europeo de Saas en Comunidades empresariales para la gestión documental administrativa/de prevención, Homologación y Facturación Electrónica


PSG, firma líder de capital de crecimiento centrada en asociarse con empresas de software y servicios tecnológicos de tamaño medio, ha anunciado hoy la adquisición de una participación mayoritaria en Nalanda Global("Nalanda"), una empresa líder en Software as Service(SaaS) que ofrece soluciones de gestión de riesgos en comunidades de proveedores.

Nalanda utiliza aplicaciones en la nube para conectar entre sí a grandes empresas y sus proveedores mediante una plataforma digital que permite el intercambio y la verificación de la documentación sobre seguridad & salud, compliance, cumplimiento normativo, facturas e información comercial. Además, ofrece soluciones para garantizar el cumplimiento de la legislación sobre el acceso de los trabajadores al lugar de trabajo y el tiempo que están allí, así como de facturación electrónica. Las soluciones de Nalanda reducen tiempos, costes y riesgos, además de facilitar una relación transparente entre empresas.

Fundada en el año 2000 como servicio de Marketplace para Acciona, FCC, Ferrovial, SICE/ACS y otras empresas, Nalanda tiene presencia en diez países de Europa, América del Norte y del Sur. Sus soluciones son utilizadas por grandes empresas relacionadas con redes de subcontratistas y proveedores. La compañía cuenta con una red de más de 350 clientes y 45.000 proveedores, articulando una de las mayores comunidades digitales empresariales a nivel mundial.

Gracias a su conocimiento, tecnología y alcance internacional, Nalanda está bien posicionada para beneficiarse del creciente desarrollo del software de gestión de proveedores en diversos sectores. Con esta inversión, PSG buscará impulsar el crecimiento de la compañía tanto de forma orgánica, como a través de fusiones y adquisiciones estratégicas que apoyen su expansión en nuevos sectores verticales y geográficos.

"Nalanda es una solución de automatización digital líder que ya opera en un mercado con amplio potencial y que es extensible a múltiples grandes sectores y países",opina Dany Rammal, Director General y responsable del equipo de PSG Europa. "Creemos que Juan Gil y el equipo de Nalanda han construido un negocio excepcional, y estamos encantados de trabajar con ellos para apoyar el desarrollo futuro de la empresa".

“No sólo creemos que Nalanda está bien situada para beneficiarse de la creciente adopción de soluciones de software de gestión de proveedores, sino que planeamos apoyar al equipo directivo en el desarrollo de productos adicionales, aumentando aún más el valor que añaden a su ecosistema", añadió Charlotte Lawrence, directora de PSG.

El CEO de Nalanda, Juan Gil Rabadán, añadió: "Creemos que la experiencia de PSG en asociarse con empresas de soluciones de software en crecimiento hace que sea el socio ideal para apoyar a Nalanda a medida que entremos en la siguiente fase de nuestro crecimiento. Estamos deseando trabajar con el equipo de PSG para desarrollar y ampliar nuestra oferta de productos y crecer en nuevos mercados".

Esta transacción es la octava inversión en plataformas realizada por PSG Europa, el primer fondo centrado en Europa de PSG, que cerró con 1.250 millones de euros en compromisos limitados de socios externos en febrero de 2021.

Otras inversiones en plataformas similares realizadas por PSG Europa han sido las adquisiciones de Hornetsecurity, Imaweb, MAPAL Group, Nomentia, Signaturit Solutions, SKEEPERS y Sympa.

Nota para el editor
Nalanda es la multinacional española especializada líder en la gestión documental de coordinación de actividades empresariales, homologación & compliance y facturación electrónica que proporciona herramientas cloud y aplicaciones para agilizar los procesos y trámites documentales de grandes y medianas empresas de sectores relacionados con la mayoría de ingenierías. La compañía tiene un modelo de trabajo único de “Comunidad Empresarial”: los subcontratistas y suministradores de las grandes empresas pagan una pequeña cuota por intercambiar la documentación e información con sus contratistas, liberando a los contratistas de costes operativos y mejorando la eficiencia de los procesos al externalizar en Nalanda la verificación y validación la documentación.
Más de 75.000 obras, plantas de producción, servicios y centros de trabajo se han beneficiado de las mejoras en la seguridad y salud de trabajadores y maquinaria a la hora de acceder a sus centros de trabajo.

Providence Strategic Group (PSG) es una empresa de capital de crecimiento que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos del mercado medio para ayudarles a navegar por el crecimiento transformacional, capitalizar las oportunidades estratégicas y construir equipos fuertes. Habiendo respaldado a más de 65 empresas y facilitado más de 275 adquisiciones complementarias, PSG aporta una amplia experiencia de inversión, una profunda experiencia en software y tecnología, y un firme compromiso de colaboración con los equipos de gestión. Fundada en 2014, PSG opera desde sus oficinas en Boston, Kansas City y Londres. https://ift.tt/3t52hwe

Fuente Comunicae



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Enfrentarse al confinamiento con flexibilidad financiera: la manera de Neowintech

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Las soluciones digitales están ganando confianza e importancia dentro del mundo de las finanzas


El mundo ha entrado en el año 2021 con un renovado sentido de optimismo, ya que la vacunación contra el COVID-19 ha comenzado a desplegarse. Sin embargo, lo que está a la vista sirve como recordatorio de que se trata de un fenómeno que seguirá estando muy presente en el futuro próximo.

Los informes sobre nuevas cepas y el aumento de las infecciones han obligado a imponer nuevas restricciones en todo el mundo, ya que se han vuelto a recrudecer las medidas aplicadas en la mayoría de los países.

El panorama de la economía mundial hace que sea aún más sensato mirar de cerca las finanzas personales, como el marketplace de Neowintech, que ha seguido trabajando sin descanso para mantener las operaciones en marcha con altos niveles de servicio, así como su capacidad de respuesta.

Dadas las restricciones físicas que se han establecido, no es de extrañar que el uso de las aplicaciones fintech haya aumentado un 72% en toda Europa desde el comienzo de la pandemia.

Hay que señalar que, a pesar de los retos a los que se enfrentan las iniciativas de vacunación y los resultados de las primeras semanas del año, Christine Lagarde ha respaldado las perspectivas económicas del BCE para 2021, que apuntan a un crecimiento del 3,9%. Sin embargo, preocupan los efectos de la economía inmediata, sobre todo para las personas con menores ingresos que se encuentran en el paro.

Esto pone de manifiesto la importancia de no depender de una sola fuente de ingresos y de aprovechar al máximo los fondos de los que se dispone.

En una palabra: diversificación.

A través del marketplace de Neowintech, se puede acceder a múltiples productos de terceros de una forma sencilla e intuitiva. Dado que la economía y las inversiones no siempre van de la mano, puede merecer la pena centrarse más en estas últimas para compensar las posibles carencias económicas.

¿Cómo se puede hacer esto? Teniendo en cuenta las emergencias, el hecho de que cada vez más personas se queden en casa podría verse como un potencial motor de crecimiento.

Al canalizar los fondos que de otro modo se utilizarían en otros gastos, en concreto los relativos al ocio y los compromisos sociales, es posible convertir una situación de penuria en una mejora financiera.

Además, puede ser una oportunidad para evaluar mejor los gastos recurrentes con el fin de reducirlos al mínimo. A partir de ahí, la cuestión es hacia dónde hacer esta asignación.

No hay que ignorar la incertidumbre, por lo que hay que tener en cuenta las opciones orientadas a la estabilidad y la flexibilidad para conseguir una cartera equilibrada.

Nunca está de más recordar que las situaciones adversas también pueden suponer oportunidades que hay que aprovechar. Como las condiciones nunca son las más idóneas, avanzar es la única manera de progresar, independientemente de la situación que se presente.

Lo importante es tener en cuenta múltiples factores y explorar con objetividad todas las opciones disponibles.

Fuente Comunicae



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Los resultados de una encuesta llevan a Bossh! Hotels a flexibilizar su modelo de franquicia

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La cadena Bossh! Hotels ha encuestado y entrevistado en profundidad a más de 500 hoteles y propietarios de establecimientos, entre los que se encuentran sus propias unidades, para conocer al detalle cuáles habían sido las principales consecuencias de la crisis. Debido a los resultados, ha decidido flexibilizar las condiciones de su franquicia que, hasta el momento de la crisis, estaba aumentando la rentabilidad de más de 50 unidades


No es noticia que el año pasado, derivado de la crisis sanitaria, ha sido un año de tragedia para muchas empresas que han tenido que conocer de primera mano lo que es un ERTE, un crédito ICO o un préstamo para no tener que cerrar, así como un largo etcétera. Esto, acusado por la falta de ayudas generalizada y el desconocimiento de lo que todavía queda por llegar, hace incrementar la incertidumbre especialmente en el sector turístico.

Crecer, pero juntos. Apoyarse para vencer
Según comenta Daniel García, CEO de BOSSH! Group, "Queremos apoyar a todos los hostales, apartamentos, hoteles, y hostels siendo diferentes al resto, conociendo de verdad no sólo sus necesidades sino aquello que les hace especiales para ayudarles a crecer. Y en este momento, lo que nos exigen es flexibilidad." Desde su creación, esta cadena se ha diferenciado por buscar la modernidad tanto en sus procesos como en su visión de futuro, aportando a sus franquiciados servicios integrales que van mucho más allá de lo que suele encontrarse en un modelo de franquicia.

En palabras de Daniel García "Nuestra intención es que el franquiciado de Bossh! sienta que vamos completamente de su mano. Por ello ponemos todos los medios posibles: un departamento de marketing, de revenue management, decoración, apoyo en gestión, los mejores proveedores y un responsable de cada unidad. Sabemos que con estas acciones podemos ayudar a muchos hoteleros, porque lo hacemos cada día. Es por ello que decidimos flexibilizar nuestro modelo de franquicia para poder llegar a más gente, dando un paso más para llegar a los propietarios independientes y ofrecerles una solución eficaz y comprobada".

Unos datos muy poco esperanzadores
Un 63 % de los encuestados no va a realizar nuevas inversiones en el año 2.021. Y quien lo va a realizar (un 31 %), lo hará con el mínimo desembolso posible. Igualmente, una amplia mayoría (76 %) considera indispensable automatizar procesos para adaptarse a la situación. Y un 84 % de los consultados, dan como prioridad recuperar la demanda e incorporar a los empleados antes de llevar a cabo cualquier acción.

"El objetivo es proporcionar soluciones reales a los propietarios de establecimiento hoteleros o apartamentos turísticos, facilitarles la incorporación a la franquicia, siendo flexibles y proporcionando todo el potencial de una gran empresa ahora. El mundo ha cambiado, nosotros también. Es el momento. Nos hemos adaptado como franquicia, no es lógico exigir los mismos requisitos que hace 2 años. Hemos reducido de media un 50 % el importe del canon de entrada, incluso lo hemos eliminado en algún caso. La duración media del contrato de franquicia y el royalty solicitado es el mínimo posible", según indica Oliver Muñoz, director de Expansión y Desarrollo.

Desde el departamento de operaciones, aclaran que antes del año 2.020, incrementaban de media un 40 % la facturación respecto a la operativa habitual de los hoteles independientes. Ahora, según comentan, no confirman incrementos tan rentables en la ocupación o facturación. Sería irreal plantear cifras exactas o promesas que, en estos momentos, ninguna franquicia puede cumplir al 100 %.

"Valoramos y analizamos cada proyecto de forma individual. Nos centramos en establecimientos urbanos o vacacionales, con una calidad adecuada, que quieran profesionalizar el negocio y estén abiertos a recibir recursos, asesoramiento y potenciar todos sus departamentos. Gracias a todos los elementos que incorporamos, reducimos costes, incrementamos la rentabilidad y, por ello, el propietario sale ganando" señalan desde el grupo hotelero. Cada unidad se beneficia de la marca, del Know How, programa hotelero, web, imagen corporativa, revenue profesional, un director de operaciones y todas sus herramientas. Tanto si tiene 15 habitaciones como 150. Desde Bossh Group confirman que no es necesario hacer reformas, ni cambiar el nombre o la decoración. Quieren demostrar que, con los proyectos de calidad, es posible salir de la crisis antes.

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El smartvídeo personalizado de CitNOW España bate récords en marzo: 25.000 vídeos y 50.000 visualizaciones

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CitNOW España, la plataforma de comunicación digital que ayuda a marcas y concesionarios a mejorar la experiencia de los clientes, acaba de registrar un nuevo hito. Los concesionarios que usan esta plataforma han vuelto a superar su récord histórico en marzo, con la producción de cerca de 25.000 smartvídeos y más de 50.000 visualizaciones, con una calificación media de 4,89 en una escala sobre 5


Las dificultades por las que está pasando el sector y la caída del mercado de matriculaciones, hacen cada día más indispensable la tecnología de smartvídeo de CitNOW, que confirma su consolidación como una herramienta indispensable para los concesionarios de cara a afrontar los nuevos retos que impone la digitalización del sector y dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes.

El incremento de producción de vídeos llevado a cabo por CitNOW España en este último año, se ha producido tanto en Ventas como en Taller, si bien, es precisamente la aplicación de Ventas la que ha experimentado un espectacular crecimiento al multiplicar por tres el volumen de vídeos respecto a las fechas pre Covid. Esta notable progresión ascendente responde a la necesidad de disponer de unas herramientas adecuadas que diferencien la experiencia de cliente, en un mercado más competitivo y exigente que nunca. Los smartvídeos, clave para asegurar un enfoque digital y diferenciador, responden perfectamente a estos parámetros, permitiendo a los minoristas comunicarse con sus clientes de forma digital pero a la vez humana, tendencia que la situación actual producida por el Covid 19 ha acelerado en los últimos meses.

El valor emocional del automóvil es un factor clave en la decisión de compra del cliente, lo que requiere una estrategia de comunicación digital que ayude a concretar la venta y generar facturación. Con herramientas digitales de comunicación poderosas, como los smartvideos de CitNOW, tan adecuados al momento actual, se puede cumplir con las nuevas expectativas del cliente y a la vez lograr una gran eficiencia.

Con respecto a la aplicación de Taller, el incremento de vídeos también ha sido importante, con un aumento del 55% respecto a los niveles más altos pre Covid. Es precisamente, el inicio de la pandemia y el posterior confinamiento el punto de inflexión en el que se inicia el repunte de producción de vídeos, cuya tendencia alcista se ha ido manteniendo a lo largo de los siguientes meses hasta llegar al marzo de 2021 con un total de más de 17.000 vídeos. Ante la nueva situación de distanciamiento social, la App Taller de CitNOW se ha convertido en un dispositivo necesario que permite a los profesionales de taller gestionar sus clientes de manera online informándoles de los aspectos fundamentales del proceso de reparación o revisión de su vehículo, sin ningún tipo de contacto.

“Nuestra tecnología y experiencia de trabajo en remoto ha contribuido decisivamente a nuestra expansión. Con nuestro servicio personalizado durante estos meses de confinamiento y restricciones a la movilidad, hemos incrementado el número de vídeos producidos por encima de nuestras expectativas, demostrando el valor que aportamos a la mejora de la experiencia del cliente y a la transformación digital de nuestros concesionarios y marcas, asignatura aún pendiente en el sector”, comenta Manuel de la Guardia, Director General de CitNOW Iberia. “Las cifras obtenidas muestran la confianza del sector en la tecnología del smartvídeo como soporte fundamental en los procesos comerciales de los concesionarios y como solución digital que humaniza la relación con el cliente”.

La capacidad de CitNOW para satisfacer la experiencia del cliente queda patente en el incremento del número de smartvídeos realizados, sobrepasando ampliamente el ritmo de producción y envío anterior a la pandemia. Desde el punto de vista global, el número de vídeos producidos en España, ha superado con creces los niveles pre Covid, sobretodo en la app de Ventas que se va imponiendo como herramienta clave para el seguimiento de leads de forma efectiva pero emocional. El smartvídeo resulta atractivo para los clientes, y por ello al recibirlo de su concesionario, las opciones de seleccionarlo para efectuar su compra se incrementan.

Los vídeos creados con las apps de CitNOW permiten a las marcas, concesionarios y talleres seguir comunicándose con sus clientes, de forma remota y con la máxima seguridad y comodidad, gracias al envío de contenido personalizado.

Nota Editorial

Acerca de CitNOW
CitNOW es el líder mundial de desarrollo y presentación de productos y servicios en vídeo para la venta y posventa del sector del automóvil. Su objetivo es la utilización del vídeo para conseguir la comunicación más efectiva de los concesionarios, vendedores y asesores de servicio con sus clientes para incrementar sus ventas y hacerlas más rentables.

Trabaja con 42 fabricantes de vehículos disponiendo para ello de más de 8.000 aplicaciones informáticas y sistemas en las instalaciones de concesionarios en todo el mundo. El paquete completo de productos y servicios de CitNOW ha logrado incrementos muy significativos en las ventas en vehículos y los servicios de posventa, en solo ocho semanas.

CitNOW que inició su actividad en Reino Unido en 2008, tiene su central en Wokingham y su equipo de desarrollo en Stirling (Escocia) Gracias a su eficacia ha logrado un desarrollo internacional muy rápido. En Iberia, el Director General es Manuel de la Guardia, un ejecutivo de trayectoria ampliamente reconocida en el sector del automóvil.

www.citnow.es

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Más de 1.000 plazas en formación de oferta para trabajadores y autónomos

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El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece más de 1.000 plazas en formación 100% subvencionada, con titulación reconocida, para trabajadores y autónomos de distintos sectores profesionales


Estos planes de formación profesional para el empleo están dirigidos prioritariamente a trabajadores y autónomos de los distintos sectores productivos como comercio, educación, transporte, metal o artes gráficas, entre otros, y están impartidos por diversos centros de formación, dentro de la convocatoria estatal de formación para ocupados vigente.

El objetivo de la formación de oferta es ayudar a los trabajadores y autónomos a cumplir con las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal, así como mejorar las competencias y habilidades para dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo, facilitando el reciclaje y la cualificación profesional.

Algunos de los objetivos de estos cursos de formación, que no tienen ningún coste económico, son:

  • Mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación.
  • Mejorar la empleabilidad de las trabajadores con mayores dificultades.
  • Acreditar las competencias adquiridas por formación.

El SEPE contribuye, de esta forma, a la formación continua de los trabajadores, mejorando su capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y atendiendo a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas.

Todos estos cursos están 100% subvencionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, lo que significa que no consumen créditos de formación y no suponen coste alguno para los participantes. No es formación bonificada, ni se necesita autorización de la empresa para realizarlos, ya que puede inscribirse a título personal. Además, todas las acciones formativas son especialidades del SEPE con diploma al finalizar con éxito la formación que certifica el correcto aprovechamiento del curso.

La inscripción de los cursos disponibles se puede realizar desde la siguiente página web: https://www.cursosfemxa.es/expedientes-estatal-sector-todos

Recordar que todos los cursos están financiados y validados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

'Especialízate y despega como profesional'.

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Innovación en estores automáticos según topestores.com

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La tecnología de automatización de muchos estores ha avanzado con el paso del tiempo


Tanto en las oficinas y lugares de trabajo como en los propios hogares contar con estores automáticos en las ventanas aporta grandes beneficios gracias a su tecnología actual.

Los estores automáticos pueden aportar comodidad al no requerir de ningún esfuerzo para utilizarlos. En lugares de trabajo o ambientes laborales reflejan una mayor profesionalidad y aportan buena imagen en las diferentes estancias. Su funcionabilidad también es mayor, puesto que son silenciosos y funcionan de manera mecánica. Al ser instalados de manera fácil y rápida suponen una gran alternativa respecto a las cortinas o estores convencionales.

Los estilos y diseños con los que cuentan estos estores son muchos puesto que existen multitud de colores y tejidos diferentes. Es posible definir sus modelos como opacos, translúcidos y de pantalla. Los modelos opacos no permiten visualizar a través suyo, los translúcidos difuminan la luz y los de pantalla dejan ver de dentro a fuera (y no al revés).

Existen dos funcionamientos para los diferentes estores automáticos, con mando o con pulsador. Muchos integran un sistema de domótica innovador con el que consiguen programar la automatización de sus dispositivos. Por otro lado este tipo de estores cuenta con un único inconveniente, su precio. Al requerir de un mecanismo más sofisticado es común que su coste económico sea más elevado. Aún así suele compensar adquirir este tipo de productos por los muchos beneficios que ofrecen.

Si se requiere de más información al respecto es posible acceder a la página web de Topestores.com, grandes profesionales en la venta online y distribución de este tipo de productos en el mercado de Internet. Se pueden encontrar desde estores clásicos hasta los más actuales en el sector.

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Aranda se convierte en la primera agencia de diseño ética en España

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Publica en su página web los datos de facturación, beneficios, salarios, clientes, satisfacción de los empleados, etc.


La transparencia no es frecuente en el sector del diseño y la publicidad, donde más allá de alardear de clientes no resulta habitual compartir información para no dar ventaja a la competencia.

Pero la empresa barcelonesa Aranda ha decidido darle la vuelta a esta forma de trabajar para convertirse en la primera agencia de diseño ética en España. En su página web se puede consultar todo tipo de información sobre la compañía: desde cuánto facturó el año pasado a los sueldos de sus empleados o los metros cuadrados de su oficina. Se trata de la primera agencia del sector en nuestro país que proporciona tal nivel de transparencia.

Fundada en 2014, Aranda es una agencia de diseño en Barcelona que ofrece servicios de branding, diseño y estrategia digital, identidad visual, packaging, diseño editorial e ilustración. Entre sus clientes destacados figuran Estrella Galicia, ABANCA, Fotocasa, SEAT, Bacardí, Oquendo o VidaCaixa. Según se informa en su página web, la agencia facturó 296.657 euros en 2020, con un resultado de explotación después de impuestos de 98.495 euros (se pueden descargar incluso las cuentas anuales de los últimos ejercicios de la empresa).

Aranda cuenta con una plantilla de seis profesionales, cuyos salarios oscilan desde los 1.300 a los 3.000 euros mensuales, en función de la categoría. El 80 % de los empleados cuentan con contrato fijo: algo muy poco habitual en nuestro país que según el último informe de Eurostat está a la cabeza de la temporalidad de los contratos a nivel Europeo.

La agencia destinó el último año 11.000 euros a diversos beneficios sociales como formación, actividades de team building o comida disponible gratuitamente en la oficina.

En la página web de la agencia también se publican los resultados de la última encuesta de satisfacción realizada a los empleados. Además, se comparte información sobre la política de sostenibilidad de la agencia, que incluye desde trabajar con proveedores de alojamiento web ecológicos, a desterrar de sus oficinas el uso de cápsulas de café y de botellas de plástico.

Desde las condiciones laborales al origen de sus materias primas o el impacto medioambiental de su producción, la transparencia es un valor que cada vez más se exige a las marcas de todos los sectores. Por ejemplo, según una encuesta de tendencias de consumo globales realizada por IBM en 2020, el 71% de los consumidores pagaría hasta un 37% más por los productos de marcas que ofrezcan más transparencia. Sin embargo, esta tendencia no ha llegado todavía a las agencias de diseño y publicidad que trabajan para todas estas marcas, que comparten muy poca información respecto a su actividad.

Aranda quiere liderar este cambio de paradigma posicionándose como una agencia de diseño ética. Según señala Alberto Aranda, fundador y director de la empresa: “Queremos construir una agencia honesta, empática y sostenible para poder trabajar para marcas alineadas con los mismos valores. Hace años que internamente compartimos estos datos con nuestro equipo; la diferencia es que ahora lo hacemos también con los clientes e incluso con la competencia. El consumidor valora más la transparencia, pero en el mundo de las agencias de diseño y publicidad aún no se ha producido este cambio”.

Acerca de Aranda
Aranda es una agencia de diseño ética y eficiente. Trabajan para construir un proyecto honesto, empático y sostenible que les permita trabajar con marcas alineadas con estos mismos valores. Proyectan desde la estrategia para comprender las necesidades de sus clientes, adaptarnos a sus prioridades y hacer que los procesos de trabajo creativo sean más sencillos.

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Northdeco, los muebles de diseño que triunfan en el sector low-cost

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Northdeco es una tienda online de muebles de diseño. Esta marca de lujo accesible tiene como objetivo ofrecer productos únicos y exclusivos a un precio inmejorable, para que todo el mundo pueda disfrutar de una decoración elegante y moderna. Podrás encontrar un amplio catálogo de muebles de diseño de alta calidad, como por ejemplo: sillas de diseño, de estilo nórdico o industrial, sillas de oficina, lámparas, sillones, sofás, complementos, entre muchas otras cosas más


Nunca habíamos tenido que pasar tanto tiempo en casa como en el último año, y si algo ha quedado claro es la importancia de tener un espacio donde poder estar cómodos. Existen infinidad de posibilidades para transformar cualquier estancia en un nuevo lugar lleno de vida. Muchos buscan que transmita confort, calidez y sofisticación sin desembolsar una cantidad de dinero desorbitada, y para ello, existe la web ideal.

Northdeco es una tienda online de muebles de diseño. Esta marca de lujo accesible tiene como objetivo ofrecer productos únicos y exclusivos a un precio inmejorable, para que todo el mundo disfrute de una decoración elegante y moderna. Su web ofrece un amplio catálogo de muebles de diseño de alta calidad, como por ejemplo: sillas de diseño, de estilo nórdico o industrial, sillas de oficina, lámparas, sillones, sofás, complementos, entre muchas otras cosas más.

La empresa Northdeco, fundada en el 2018, está creciendo de manera exponencial debido al incremento de demanda de la compra online. El e-commerce está triunfando gracias al carácter de sus productos, la atención al cliente y su rapidez en la entrega; en este aspecto, Northdeco ofrece un envío de 3-5 días laborables a nivel internacional (Europa) y 24-48 horas en nacional.

Otra de las muchas ventajas que ofrece Northdeco es la seguridad y garantía de sus métodos de pago (VISA, Aplázame, Paypal o transferencia bancaria). Esto tranquiliza a la mayoría de los consumidores al momento de realizar una compra online, especialmente si son primerizos.

Los diseños de Northdeco prometen no dejar indiferente a nadie. Todos ellos cumplen con los requisitos de calidad, comodidad y estética necesarios para llenar de vida multiples espacio. "Anímate a encontrar en Northdeco las piezas perfectas para el hogar de tus sueños a precios espectaculares", exclaman.

Fuente Comunicae



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Autotransfer del Sol encara la temporada estival de 2021 con esperanza y optimismo tras el anuncio del gobierno sobre la vacunación en España

 



ROIPRESS / COSTA DEL SOL / ESPAÑA - Según anunció el presidente del Gobierno la primera semana de abril, a lo largo del verano habrá recibido la vacuna completa al menos un 70% de la población en España,   que sumandos al 15% de la población que ya habrá pasado la enfermedad, nos otorgará una inmunidad del 85% de la población. Lo que los expertos denominan inmunidad de rebaño.


Esta noticia por parte del ejecutivo ha llenado de esperanza al sector de la hostelería y el turismo de nuestro país, especialmente a las empresas dedicadas al turismo en las zonas costeras de España, concretamente en la Costa del Sol andaluza. 

Autotransfer del Sol tiene una trayectoria consolidada de más de 20 años, ofreciendo servicios de traslado de pasajeros VIP, transfers desde el aeropuerto de Málaga a cualquier punto de Andalucía y alquiler de coches con conductor en la Costa del Sol. 

Situada a menos de 5 minutos del Aeropuerto Internacional de Málaga, trabaja ofreciendo un mejor servicio impecable, las mejores empresas tour operadoras de la costa, con empresas organizadoras de actividades de ocio y rutas guiadas  para turistas, así como con empresas creadoras de ferias y eventos que necesitan grandes cantidades de traslados para visitantes o empresarios. 

La cortesía y la discreción vienen de serie en el servicio de Autotransfer del Sol. Sus chóferes uniformados y multilingües, están preparados para proveer una atención personalizada a todos sus clientes.

Cómo empresa líder en el traslado privado de pasajeros en la Costa del Sol, garantizan un servicio confortable, discreto, puntual y seguro.

Entre los servicios que ofrece Autotransfer del Sol, destacan los siguientes:

  • Disposiciones. Servicio de transfer privado en Málaga cuándo y dónde lo necesite el cliente, a elegir de una amplia gama de vehículos: estándar, executive, VIP, minivans y minibuses, todoterrenos y SUV. 
  • Transfer Aeropuerto de Málaga. Chófer disponible para traslados desde el aeropuerto de Málaga a cualquier punta de Andalucía. Servicio puntual y discreto, muy valorado por sus clientes.
  • Transfer Privados. Servicio puntual y discreto, muy valorado por sus clientes, tanto para llegadas como para salidas. Confort y seguridad en vehículos de gama alta. Sin preocupaciones ni retrasos.
  • Rutas Turísticas Privadas. Adaptadas a los días y número de personas disponibles, con chófer multilingüe y disponibles para visitar los mejores rincones de Andalucía. 
  • Coche de alquiler para bodas y celebraciones. Servicio impecable en  vehículos clásicos o en coches de lujo. Horarios flexibles y posibilidad de traslados de invitados.  
  • Chófer privado para golf. Vehículo de alta calidad y modelo executive con chófer privado multilingüe para traslados privados a campos de golf de toda la costa andaluza. 

Autotransfer del Sol es líder en líder en traslados privados en Málaga,  contando con una amplia flota de vehículos propios, modernos y confortables.  Se trata de vehículos asegurados y que cumplen con las más exigentes normas de seguridad e higiene actuales. Igualmente, todos los pasajes cuentan siempre en sus traslados privados de un servicio de seguro para viajeros. 

Entre los vehículos de la flota de Autotransfer del Sol cuentan con vehículos estándar de alta calidad, modernos y confortables, para un máximo de 4 pasajeros y 4 maletas grandes. Vehículos de la gama ejecutivo,  con chófer multilingüe especialmente concedido para ejecutivos y directores de empresa. Vehículos de la gama lujo, que reúnen las mejores condiciones para traslados privados VIP, incluyendo bebidas, snacks y WIFI. Minivans para traslados de hasta 8 pasajeros y posibilidad de una maleta grande por viajero.  Todoterrenos /SUV para traslados a zonas rurales o de campo y Minibuses o Autobuses de hasta 55 plazas, para traslados de pasajeros a ferias y eventos. 

Su  moderna flota de vehículos se mantiene siempre a punto, cuidando en todo momento el mantenimiento y limpieza de sus vehículos, con chóferes profesionales que aseguran la calidad de un servicio impecable.

Esta flota de vehículos, junto con la experiencia y profesionalidad de sus conductores, permiten a Autotransfer del Sol ofrecer un alto nivel de calidad en el servicio desde hace más de dos décadas. 

Autotransfer del Sol es un Servicio de Traslados Privados VIP y Transfer en Málaga desde el Aeropuerto o la Estación de AVE María Zambrano hasta el hotel, apartamento o cualquier punto de la provincia de Málaga. Esta considera como una empresa de máxima confianza en La Costa del Sol.


Fuente de información https://www.autotransferdelsol.com/ 




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La Escuela Andaluza de Salvamento y Socorrismo encara la temporada 2021 con optimismo y lanza su nueva plataforma online

 



ROIPRESS / ESPAÑA / FORMACIÓN - Más de dos  décadas de trayectoria avalan a la Escuela Andaluza de Salvamento y Socorrismo (EASS) como una de las plataformas líderes en la formación y prestación de servicios profesionales de salvamento y socorrismo en Andalucía. 


Después de un año realmente complicado en todos los sentidos y para todos los sectores, el año actual ya se afronta con mayor optimismo por parte de la EASS y esto lo demuestra lanzando de forma conjunta su nueva plataforma online (https://escuelasos.com/) así como toda la información y formulario de inscripción de sus Cursos de Salvamento y Socorrismo en todas las provincias andaluzas, que comienzan a partir del actual mes de abril de 2021

En estos enlaces se facilitada toda la información sobre cada uno de los cursos de socorrismo, así como la posibilidad de descargar el formulario de inscripción.

La EASS cuenta con los mejores formadores de Andalucía para socorrista desde hace más de 20 años. Ofrece una alta calidad formativa con seguimiento personalizado de cada alumno y un servicio profesional de socorrismo en espacios de distinta naturaleza como playas, piscinas de hoteles y comunidades, clubes de playas, etc. 

Todos los socorristas de la EASS cuentan con acreditación oficial según el art. 25 Real Decreto 23/1999 BOJA y todo su personal cuenta con uniformidad reglamentada y material homologado de rescate. 

Además, la EASS se encarga de toda la gestión referente al personal: contratos, altas, descansos, vacaciones, bajas por enfermedad, etc. Contando con seguro de responsabilidad civil con Mapfre Seguros, con más de 3.000.000€ de cobertura y con un servicio externo de prevención de riesgos laborales y vigilante de la salud con FREMAP.

La EASS pone a disposición de sus alumnos un equipo de coordinadores experimentados que se encargan en todo momento de las tareas de control y supervisión, teniendo siempre en cuenta que el objetivo principal es la prevención y la seguridad en el baño.

Toda la información se puede encontrar en su nueva plataforma online:

  • Servicios de Socorrismo
  • Formación
  • Calificaciones
  • Bolsa de Empleo
  • Legislación
  • Validez de Acreditaciones
  • Guía de playas de España
  • Galerías de fotos y vídeos 

La EASS ofrece la posibilidad a todos sus alumnos de hacerse socorrista este año 2021 con su curso de socorrismo especial. Se puede superar la parte teórica del curso de socorrismo acuático de forma sencilla y cómoda desde casa (online) y la parte presencial en las fechas acordadas, con todas las medidas de seguridad necesarias y oportunas.  A todos los alumnos se les asignará un  tutor online para resolver todas sus dudas y llevar su formación a buen puerto.

EASS es una entidad homologada en la especialidad de socorrismo acuático como centro colaborador por la consejería  de empleo del servicio andaluz de empleo de la Junta de Andalucía con nº de centro 85 579 y nº de censo 32 62, con capacidad legal de expedición de acreditaciones en socorrismo acuático según Real decreto 23/1999 ( BOJA nº 65 de 8/06/99), con validez en todo el territorio nacional.


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Publicada la Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios

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CSCAE, con la colaboración del IDAE, ha editado esta interesantísima publicación para contribuir a optimizar al máximo los recursos económicos vinculados a la transición energética, apostando de esta manera, por la rehabilitación de edificios como motor de la recuperación económica


El pasado mes de marzo se presentó en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) la Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios, una publicación estratégica que nace de la colaboración entre el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

El objeto de esta guía es optimizar los fondos del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), gestionado por el IDAE, para que el mayor número de familias, comunidades de propietarios, e incluso las propias administraciones públicas, se beneficien de ellos. Las ayudas de este programa están destinadas a adaptar edificios que se han quedado obsoletos, en cuanto a su eficiencia energética, con el fin de lograr los objetivos del Plan Nacional de Energía y Clima, y de la Estrategia a Largo Plazo, la cual prevé que España alcance la neutralidad de emisiones en 2050.

Actualmente, el parque residencial de España supone el 30% del consumo de energía del país, y los edificios son responsables del 36% de los gases contaminantes emitidos a la atmósfera. El programa de ayudas PREE, pretende contribuir a la descarbonización progresiva de los edificios para alcanzar los objetivos marcados por la Unión Europea.

Asimismo, las medidas de eficiencia tienen un gran efecto en la factura eléctrica de los consumidores, al tiempo que mejoran el confort de la vivienda, reducen el consumo energético de los edificios y las emisiones, y generan empleo.

Esta Guía, además de proporcionar a los arquitectos una herramienta útil para facilitar la gestión de las ayudas del Plan PREE, les ofrece pautas sobre cómo integrar tecnologías de eficiencia y uso de renovables en los edificios. Para ello, la Guía se estructura en tres bloques: en el primero se exponen las estrategias de ahorro energético en la edificación. El segundo describe el Plan PREE, y expone los pasos a seguir para gestionar la tramitación de las ayudas. En el tercer bloque se incluyen una serie de ejemplos con el fin de mostrar el alcance de la intervención y los beneficios obtenidos tras la rehabilitación.

La Guía práctica para la gestión de ayudas a la rehabilitación energética de edificios editada por el CSCAE, con la colaboración del IDAE, es un documento vivo que se irá enriqueciendo con nuevos casos de rehabilitaciones de éxito que se incorporarán a la web del Observatorio 2030 del CSCAE.

“El documento es magnífico, es una guía hecha por arquitectos, y destinada principalmente a los arquitectos, los profesionales idóneos para liderar la rehabilitación de edificios como motor de la economía, tanto en Castilla-La Mancha, como el resto de España, por lo que desde el COACM, como institución nos corresponde felicitar y reconocer el mérito de esta colaboración entre el CSCAE y el IDAE”, señala Elena Guijarro, decana del COACM.

Ahora, la Guía se suma en Castilla-La Mancha a otras iniciativas del COACM. Desde comienzos de 2021, este Colegio ha formado a un grupo de arquitectos especialistas en gestión de ayudas y en obras de rehabilitación que está a disposición de los ciudadanos, para asesorarles en la gestión de las ayudas para la rehabilitación en cada una de las demarcaciones provinciales. Todas ellas ya atienden y solventan consultas a diario.

El Plan PREE, dotado con 300 millones de euros, es un programa de ayudas directas a actuaciones de mejora de la eficiencia energética en edificios construidos antes de 2007, como puede ser el cambio de la envolvente térmica o la sustitución de antiguas calderas por opciones renovables, como la termosolar o la geotérmica.

Según los cálculos del IDAE, este programa permitirá rehabilitar 44.000 viviendas y 4 millones de metros cuadrados de edificios destinados a otros usos, movilizará una inversión de 640.000 euros, generará 11.500 empleos directos, tan necesarios en estos momentos, evitará la emisión de 140.000 toneladas de CO2 y ahorrará 31 kilotoneladas equivalentes de petróleo al año.

El PREE contempla un mayor porcentaje de ayuda para los consumidores más vulnerables y se alinea con las políticas de reactivación económica frente el COVID-19 de la Unión Europea, centradas en la transición energética y la digitalización. Esta “ola de rehabilitación” podría generar, según estimaciones del PNIEC, unos 48.000 empleos anuales netos entre 2021 y 2030.

El MITECO destinará al Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), dotado con 300 millones de euros iniciales, una inyección de 62 millones de euros adicionales a las comunidades autónomas que ya han agotado su presupuesto. Así, Asturias recibirá 40 millones más, que se suman a los 7,6 iniciales; País Vasco obtendrá 14,5 millones extra, que se unen a los 14,7 de origen; y a Navarra irán destinados 7,7 millones adicionales a los 4,1 de presupuesto inicial.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 38.715 € en Valladolid (Castilla y León) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados lleva cancelados más de 30 Millones de euros en concepto de deudas


El Juzgado de Primera Instancia nº15 de Valladolid (Castilla y León) ha exonerado, aplicando la Ley de Segunda Oportunidad, a GI y MR, matrimonio de Valladolid, en el paro y con una hija a su cargo, de una deuda de 38.715 euros contraída con ocho bancos. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, que entró en vigor en España en 2015.

Para cancelar la deuda, siguiendo la Ley de Segunda Oportunidad, el juzgado tiene en cuenta una serie de criterios. “Para exonerar de modo definitivo a los deudores -explican los abogados de Repara tu Deuda- y dar por concluido el proceso concursal, se tiene presente que el concurso no ha sido declarado culpable, que en la conducta de los clientes de Repara tu Deuda Abogados se aprecia buena fe, que no existe plan de pagos ante la inexistencia de bienes liquidables, que los deudores no han sido condenados por delito alguno, que intentaron un acuerdo extrajudicial, que no hay créditos contra la masa que el deudor tenga que tener satisfechos total o parcialmente, y que no hay personado ningún acreedor que se oponga a la solicitud”.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo y se acogen una media de 100.000 casos anuales. Los abogados de Repara tu Deuda abogados se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

En procedimientos complejos como el de la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato de app llamada MYrepara que permite mantener informados a los clientes que tiene el despacho de abogados, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia.

Fuente Comunicae



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jueves, 8 de abril de 2021

La Escuela Andaluza de Salvamento y Socorrismo encara 2021 con optimismo y lanza su nueva plataforma online

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La Escuela Andaluza de Salvamento y Socorrismo encara 2021 con optimismo y lanza su nueva plataforma online

Más de dos décadas de trayectoria avalan a la Escuela Andaluza de Salvamento y Socorrismo (EASS) como una de las plataformas líderes en la formación y prestación de servicios profesionales de salvamento y socorrismo en Andalucía


Después de un año realmente complicado en todos los sentidos y para todos los sectores, el año actual ya se afronta con mayor optimismo por parte de la Escuela Andaluza de Salvamento y Socorrismo (EASS) y esto lo demuestra lanzando de forma conjunta su nueva plataforma online (https://escuelasos.com/) así como toda la información y formulario de inscripción de sus Cursos de Salvamento y Socorrismo en todas las provincias andaluzas, que comienzan a partir del actual mes de abril de 2021.

En estos enlaces se facilitada toda la información sobre cada uno de los cursos de socorrismo, así como la posibilidad de descargar el formulario de inscripción.

La EASS cuenta con los mejores formadores de Andalucía para socorrista desde hace más de 20 años. Ofrece una alta calidad formativa con seguimiento personalizado de cada alumno y un servicio profesional de socorrismo en espacios de distinta naturaleza como playas, piscinas de hoteles y comunidades, clubes de playas, etc.

Todos los socorristas de la EASS cuentan con acreditación oficial según el art. 25 Real Decreto 23/1999 BOJA y todo su personal cuenta con uniformidad reglamentada y material homologado de rescate.

Además, la EASS se encarga de toda la gestión referente al personal: contratos, altas, descansos, vacaciones, bajas por enfermedad, etc. Contando con seguro de responsabilidad civil con Mapfre Seguros, con más de 3.000.000€ de cobertura y con un servicio externo de prevención de riesgos laborales y vigilante de la salud con FREMAP.

La EASS pone a disposición de sus alumnos un equipo de coordinadores experimentados que se encargan en todo momento de las tareas de control y supervisión, teniendo siempre en cuenta que el objetivo principal es la prevención y la seguridad en el baño.

Toda la información se puede encontrar en su nueva plataforma online:

  • Servicios de Socorrismo
  • Formación
  • Calificaciones
  • Bolsa de Empleo
  • Legislación
  • Validez de Acreditaciones
  • Guía de playas de España
  • Galerías de fotos y vídeos

La EASS ofrece la posibilidad a todos sus alumnos de hacerse socorrista este año 2021 con su curso de socorrismo especial. Se puede superar la parte teórica del curso de socorrismo acuático de forma sencilla y cómoda desde casa (online) y la parte presencial en las fechas acordadas, con todas las medidas de seguridad necesarias y oportunas. A todos los alumnos se les asignará un tutor online para resolver todas sus dudas y llevar su formación a buen puerto.

EASS es una entidad homologada en la especialidad de socorrismo acuático como centro colaborador por la consejería de empleo del servicio andaluz de empleo de la Junta de Andalucía con nº de centro 85 579 y nº de censo 32 62, con capacidad legal de expedición de acreditaciones en socorrismo acuático según Real decreto 23/1999 ( BOJA nº 65 de 8/06/99), con validez en todo el territorio nacional.

Escuela Andaluza de Salvamento y Socorrismo (EASS)
https://escuelasos.com/

Información sobre cursos

Información general y presupuestos de servicios de socorrismo

Fuente Comunicae



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HiperDino, Spar y Loro Parque, líderes en Notoriedad Publicitaria en Canarias

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La compañía canaria de marketing, 22grados, ha lanzado un informe que permite conocer cuáles fueron las marcas más recordadas por los usuarios durante 2019, 2020 y enero de 2021


La agencia de marketing 22grados ha publicado el Informe de Notoriedad Publicitaria del periodo comprendido entre 2019 y enero de 2021 con ámbito de actuación en el archipiélago canario. Este estudio, que analiza el recuerdo publicitario en Canarias y España, expone una serie de rankings por marcas y sectores a partir de la medición de la notoriedad de todas las marcas en ocho medios: TV , periódicos, revistas, radio, cine, exterior y publicidad directa. Para ello se ha utilizado la herramienta Tracking IOPE de TNS.

Se trata de una iniciativa que la agencia de comunicación lleva realizando desde 2014 y que responde a la necesidad de los anunciantes de conocer cuáles son las marcas más recordadas por los usuarios durante el periodo estudiado, tanto a nivel nacional como de Canarias, realizando una comparativa entre los dos ámbitos a modo de ranking por marcas y sectores.

Estos incluyen el ocio y turismo, los establecimientos comerciales, el sector de automoción, y las entidades financieras, incorporadas por primera vez en el informe, entre otros.

El informe, elaborado de manera conjunta con IPG MediaBrands, incluye además un anexo del Top 22 de Notoriedad de Marcas Canarias 2019-2020 en el que HiperDino, SPAR y Loro Parque se mantienen en el Top3 del ranking, así como una comparativa del mes de enero de 2021 con respecto al mismo periodo del año anterior.

A nivel global durante este mes, HiperDino se posiciona en tercer lugar, sobrepasado por Lidl, que mantiene el primer puesto, y Movistar, que entra en el ranking directa a la segunda posición.

El informe completo puede ser descargado de manera gratuita en el apartado de informes del sitio web de la agencia.

Para más información 680 467 890

https://ift.tt/3mtASBL

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Madrid in Motion lanza la tercera convocatoria para startups con 8 nuevos retos sobre movilidad urbana

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Madrid in Motion lanza la tercera convocatoria para startups con 8 nuevos retos sobre movilidad urbana

Este hub de innovación en movilidad es una iniciativa de Barrabés.biz y está impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y EMT de Madrid, además de contar con el apoyo de Banco Santander, Naturgy, Cintra, Mastercard, IBM, ClarkeModet y EIT Urban Mobility. Esta tercera edición de la Open Call permitirá a las startups testar pilotos en entornos reales de la mano de empresas y administración pública para resolver los principales retos de movilidad


Por tercer año consecutivo el hub de innovación en movilidad Madrid in Motion vuelve a desafiar a la comunidad emprendedora nacional e internacional con su convocatoria Open Call III edición. La iniciativa, creada por Barrabés.biz y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y EMT de Madrid, así como con la colaboración de Banco Santander, Naturgy, Cintra, Mastercard, IBM, ClarkeModet y EIT Urban Mobility, busca startups en todo el mundo con soluciones innovadoras que den respuesta a los principales retos de la movilidad para rediseñar, entre todos, las ciudades del futuro.

Para inscribirse en la convocatoria, las startups interesadas deben elegir los retos a los que quieran apuntarse y hacerlo a través de la web www.madridinmotion.online. El plazo para hacerlo es hasta el 5 de mayo.

Las startups seleccionadas podrán realizar un piloto conceptual que se desarrollará durante un trabajo de co-creación de 3 meses con las empresas que impulsan los retos y, en caso de que sea viable, esos proyectos podrán ser testados en entornos reales, como ya ha ocurrido en las pasadas ediciones de Madrid in Motion.

Los desafíos de la Open Call III edición
El Ayuntamiento de Madrid lanza dos retos. Por un lado, busca startups que ofrezcan soluciones para ampliar el ciclo de vida de las baterías eléctricas, impulsando la economía circular y mejorando la movilidad urbana. Y por otro lado, propuestas para optimizar la logística de última milla en los mercados municipales gracias a una movilidad inteligente que facilite el día a día de los comerciantes.

En este sentido, el concejal delegado del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, destaca "la fuerte implicación de los distintos sectores económicos de la ciudad con la innovación". "Una empresa del sector industrial, cuyo sector ha caído con fuerza en 2020, busca seguir siendo pionera en su campo", a lo que hay que sumar la apuesta por el comercio de proximidad, indispensable desde que arrancó la pandemia, "que da un paso más en pro del aprovechamiento alimentario y su capacidad de distribución, mejorando la vida de barrio".

La EMT de Madrid desafía a la comunidad emprendedora con un reto que busca innovar en la información y los soportes publicitarios de los autobuses del mañana. Para ofrecer a los ciudadanos una mejor experiencia de usuario a través de avances tecnológicos que permitan mejorar la publicidad contextual e hiperpersonalizar mensajes y ofertas.

En palabras de Javier Muelas, responsable de Publicidad y Desarrollo de Negocio de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid “el sector de la publicidad exterior está realizando un gran esfuerzo en innovación y tecnología para digitalizar sus soportes y segmentar a su usuario. EMT, en su constante interés por la innovación, busca hoy las ideas que serán soluciones eficaces de publicidad mañana.”

Banco Santander quiere colaborar con startups que ofrezcan soluciones para incentivar las compras en comercios de proximidad impulsando la movilidad sostenible en los desplazamientos a estas tiendas y comercios de proximidad, potenciando el click & collect y la gamificación para aquellas personas que hagan uso de vehículos no contaminantes, como el transporte público. En palabras de Enrique Cano, responsable de Smartlab Santander, “Santander vuelve a participar en Madrid in Motion porque creemos firmemente en la colaboración con el ecosistema emprendedor global y con el resto de partners y administración pública para poder afrontar los complejos retos de la movilidad urbana”.

Naturgy lanza dos retos. Por un lado, pretende mejorar el proceso de recarga de los vehículos eléctricos. Y por otro, conseguir que el hidrógeno se convierta en una alternativa sostenible al combustible tradicional. Javier de la Torre Blanco, Responsable de Proyectos de Movilidad en Innovación, se mostró contundente sobre el compromiso de la compañía en mejorar la calidad de vida de las ciudades y de sus ciudadanos, afirmando que “la movilidad sostenible no solo es un derecho, es nuestra obligación”.

El propio hub, Madrid in Motion, también lanza retos en esta edición, con dos desafíos que buscan mejorar la experiencia de todos los ciudadanos. Es por ello que busca startups con soluciones tecnológicas para gestionar y utilizar de forma segura los datos públicos y privados, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana. Y, en su segundo reto, lanza un desafío muy necesario: ¿cómo hacer más inclusivas las ciudades innovando en movilidad?

Sobre el hub Madrid in Motion
Madrid in Motion tiene como propósito generar soluciones colaborativas e innovadoras para afrontar los desafíos de la movilidad y garantizar un impacto positivo en el futuro de las ciudades y en la vida de sus habitantes. Su epicentro está en Madrid, pero trabajan para tener un impacto global. Las pasadas ediciones de uno de los programas más importantes del hub, la Open Call, tuvieron una gran acogida en la comunidad emprendedora, con 500 startups presentadas de cerca de 50 países.

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El rol bisagra del sistema financiero en la recuperación económica post-covid

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Las secuelas de la crisis sanitaria covid-19 han tenido un efecto dominó en el sistema económico y financiero. Para responder con determinación a las situaciones económicas adversas y a los nuevos retos del propio sector es preciso un sistema financiero fuerte. Las soluciones integrales de GDS Modellica son imprescindibles para incorporar en los procesos de innovación, automatización y personalización por parte de las entidades financieras para ser eficientes y afrontar los riesgos


Los bancos han protagonizado un papel relevante durante la pandemia en la prórroga de hipotecas, de consumos y actuaciones en materia de financiación, fiscal, seguridad social u otras medidas tanto para familias como empresas. Actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno y por el propio sector financiero para contribuir a minimizar el impacto sociolaboral y económico. Es manifiesto que estos avales han supuesto un cierto alivio inmediato para empresas y autónomos, pero si la de incertidumbre continua y la recuperación económica no llega, en estos momentos cuando la sociedad está inmersa en una segunda ola y en el horizonte se divisa una tercera, la situación se convertirá cada vez más insostenible para muchas empresas al verse abocada a cerrar negocios y no poder hacer frente a las moratorias al haberse endeudado más y deteriorado sus activos durante la pandemia.

En tiempos de adversidad, y así lo afirma GDS Modellica el sistema financiero ha de ser resiliente para hacer frente a retos y a nuevas oportunidades que se perfilan, ofreciendo soluciones junto al gobierno reforzando su papel de bisagra en el sistema económico. Los principales retos al que debe hacer frente el sector bancario, ante unos márgenes en caída, indican desde la consultora son:

  • Ser solvente y rentable, y para ello necesita ingresos, pero también flexibilidad y capacidad de adaptación a las nuevas necesidades, de ahí que adelgacen aquellas estructuras innecesarias y forjen musculo a través de la integración, reorientación del sistema productivo o innovación para incrementar su eficacia y, en definitiva, su rentabilidad.
  • Satisfacer al cliente, una nueva etapa con clientes más digitales más exigente y que demandan más calidad, y seguridad de las transacciones financieras o agilidad.
  • Avanzar en la digitalización, esta pandemia ha actuado como palanca aceleradora de la digitalización superando barreras tradicionales que parecían insalvable. El reto es seguir avanzando en este sentido, reformular el modelo operativo y aplicar las lecciones aprendidas a la hora de detección, priorización y optimización de inversiones estableciendo una matriz de valor añadido, coste y time to market.
  • La revisión de los modelos de dirección y productividad tradicionales, ello acarra la eliminación y redefinición de estructuras más digitales, pero más humanas. Una nueva forma de interactuar y empatizar con los equipos y relacionarse con los clientes, nuevas skills en los trabajadores y, además, la formación y el aprendizaje han de ser permanentes.

Según el director general de GDS Modellica, Antonio García Rouco “una nueva era, con una banca más abierta, con APIs, que colabore con las Fintench, una banca casi invisible, con la necesidad de redefinir un nuevo ecosistema y avanzar en la mejor de los sistemas operacionales y gestión, que cuenten con soluciones de mercados lideres, dejando de lado inversiones en ámbitos donde no se tenga posición dominante o madura en su conocimiento, requiere de un ajuste rápido y drástico, ante la robotización de los procesos, la digitalización y agilización de la toma de decisiones basadas en la gestión inteligente de los datos”. En definitiva, la banca ha de conocer y anticiparse a las nuevas exigencias del cliente con nuevas herramientas y soluciones integrales. Cuestión clave es saber adelantarse al cliente garantizando siempre la seguridad y transparencia en todo el proceso.

GDS MODELLICA
GDS Modellica es una empresa que provee de tecnología - analítica y de gestión de decisiones, así como consultoría especializada en los procesos de riesgo de crédito. La compañía ayuda las organizaciones a potenciar el proceso de toma de decisiones interconectadas en cada etapa del ciclo de vida del cliente generando relaciones rentables con los clientes gracias a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria. GDS Modellica lleva más de 16 años colaborando con éxito para cientos de instituciones financieras, minoristas, aseguradoras y diversos sectores en más de 36 países. https://www.gdsmodellica.com

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Creditas busca ampliar su equipo en España y abre vacantes para su oficina en Valencia

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Creditas, la plataforma líder en América Latina de soluciones de consumo y préstamos 100% online, abre proceso de selección para seis nuevas vacantes en su equipo de Tecnología de Producto. Los futuros integrantes de la fintech trabajarán para ofrecer la cartera de productos financieros más completa e innovadora de la industria, mediante la construcción de una plataforma digital totalmente automatizada e inteligente


A pesar de los datos del paro publicados el pasado martes por el Ministerio de Trabajo, que apuntaban un incremento interanual del 18,49% y 13.401 parados más que hace un año, Creditas, la plataforma líder en América Latina de soluciones de consumo y préstamos 100% online, continúa apostando por el talento en España y abre diferentes procesos de selección para nuevas vacantes en sus oficinas de Valencia.

Fundada en 2012, Creditas es una plataforma digital con 2.000 empleados repartidos entre sus sedes en Brasil, México y Valencia, ciudad natal de su fundador y CEO, Sergio Furio. Desde la apertura de la oficina en España en 2019, Creditas Valencia ha liderado la mayor parte de los proyectos de innovación de la compañía apoyando el desarrollo tecnológico de la fintech y mejorando los distintos servicios que esta ofrece en Brasil y México.

Los puestos vacantes publicados pertenecen al equipo de Tecnología de Producto de la fintech, que, con un claro enfoque en la mejora y la personalización de la experiencia de los clientes, trabaja para ofrecer la cartera de productos financieros más completa e innovadora de la industria, mediante la construcción de una plataforma digital totalmente automatizada e inteligente.

“En Creditas buscamos estar siempre a la última en innovaciones de alta capacidad, soluciones y agilidad de entrega para que la estrategia y la ejecución de nuestros servicios estén conectadas al 100% con nuestro propósito y con las necesidades reales de nuestros clientes”, explica Laura Ramon, Especialista de Talent Acquisition de Creditas. “Valencia es nuestro centro tecnológico y desde aquí llevamos a cabo todo el desarrollo de software de los servicios disponibles en América Latina. Estas vacantes que abrimos son claves para seguir liderando el mercado de soluciones de consumo y préstamo online”, añade.

Los seleccionados pasarán a formar parte del equipo de tripulantes de la fintech, caracterizado por su pluralidad, promoción y garantía de oportunidades y condiciones justas para todas las personas y grupos, así como por su flexibilidad y por su compromiso con el crecimiento personal y profesional de todos los integrantes.

Actualmente Creditas cuenta con seis vacantes activas, pero se abrirán nuevas posiciones en los próximos meses. Los interesados pueden acceder a las ofertas y registrarse en ellas en el siguiente link: https://boards.greenhouse.io/creditasen.

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Schréder participa en el Foro intelligent Territories & Cities

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Schréder presentará sus soluciones en iluminación inteligente e innovación en su ponencia "El Alumbrado en la Open Smart City" durante el próximo día 14 de abril en enerTIC 2021 Live! "Foro Intelligent Territories & Cities"


Schréder, especialistas en soluciones de iluminación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, estará presente en enerTIC 2021 Live! en el Foro Intelligent Territories & Cities. En el inicio de una década estratégica para alcanzar las metas de la Agenda 2030 y los planes europeos de recuperación, estos encuentros son una oportunidad única para conocer qué tecnologías y tendencias en digitalización pueden mejorar la eficiencia energética y generar un impacto positivo en la huella de carbono, a través de las experiencias y soluciones de empresas líderes.

Nicolas Keutgen (Director de innovación y fundador en Schréder-Hyperion) participará en la mesa redonda «La ciudad inteligente ante los retos de la agenda 2030» que tendrá lugar el día 14 de abril a las 10h. Y, Miguel Ángel Ramos (Projects& Systems Manager en Schréder España) ofrecerá una ponencia El Alumbrado en la Open Smart City a las 12:10h. cuyo objeto es el de mostrar la arquitectura típica de una Smart City de soluciones abiertas, y el papel preponderante que juega el alumbrado en ella, así como las sinergias con otras instalaciones de la ciudad que se quieran crear.

Una oportunidad para conocer cómo las nuevas tecnologías abiertas, así como la electrónica actual pueden adaptar el alumbrado público a las necesidades de los ciudadanos de una Smart City. Gracias a un cierto desarrollo de soluciones en la nube (servidores), y al desarrollo en aplicaciones locales (principalmente sensórica y nodos de comunicaciones). Con una visión holística y abierta de las soluciones, hace que todo hoy en día sea más abierto, interconectado y perdurable en el tiempo y, Schréder pretende ser el compañero de la ciudad en el camino de la Open Smart City.

Acerca de Grupo Schréder
Schréder líder mundial en soluciones inteligentes en Iluminación exterior. La compañía fundada en 1907 está presente en más de 35 países (con alcance a más de 70 países) en los 5 continentes.
Para más información, visítanos en www.schreder.es o síguenos en LinkedIn, Twitter, YouTube e Instagram.

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Top5Credits, todas las herramientas al alcance para conseguir el préstamo adecuado

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Muchos usuarios toman la decisión en algún momento de su vida de obtener un crédito, debido a los múltiples beneficios que esto puede aportar. Sin embargo, escoger la opción adecuada entre la gran cantidad de alternativas que existen, se puede convertir en una tarea algo complicada de llevar a cabo. En España aparecen nuevos bancos de forma constante, además de brokers o prestamistas que hacen que la competencia sea terrorífica


Por este mismo motivo, conviene contar con una plataforma como Top5Credits, que se encarga de facilitar el trabajo a sus usuarios a la hora de comparar los diferentes préstamos que existen. Contando con toda la información necesaria, en esta página web se encargarán de escoger la opción más adecuada dependiendo de las circunstancias y características de cada persona.

Desde Cofidis, hasta ING Direct o Creditea, en Top5Credits se comprometerán a ofrecer las cinco alternativas que más pueden beneficiar a sus usuarios, teniendo siempre en cuenta tanto sus puntos fuertes como los débiles, de forma que ellos se encarguen de elegir el idóneo. Además, también podrán conocer el tipo de interés, importes, cuotas mensuales y comisión de apertura de todas las compañías que ofrezcan, de manera que se pueda tomar una decisión acertada cuanto antes.

En Top5Credits tienen una filosofía que se basa tanto en la tecnología como en equipo humano. Gracias a unos algortimos de calidad como son los de Machine Learning, el sistema de esta plataforma se encarga de comparar entre más de cuarenta productos una vez los usuarios introduzcan sus datos. De esta manera, se consiguen analizar todas las opciones hasta hallar la que más se adapte a cada perfil.

No solo eso, sino que cada producto de la base de datos de Top5Credits será analizado de forma exhaustiva por el equipo de profesionales con los que cuenta esta plataforma, de manera que se pueda asegurar que cada compañía realmente proporciona todos los servicios que ofrece a sus clientes. También habrá posibilidad de consultar las diferentes opiniones de otros usuarios para poder quedarse más tranquilos con sus decisiones finales, además de poder conocer de primera mano las ventajas y desventajas de cada producto. Los analistas de esta plataforma se encargarán de simular el préstamo desde la solicitud hasta que se reciba la oferta, de forma que se puedan seguir los pasos adecuados para pedir un crédito y comprobar ofertas que sean reales y no meramente publicitadas por cada entidad.

En Top5Credits tiene la intención de convertirse en una guía para la oferta de préstamos personales y micropréstamos dentro de España, de forma que sus usuarios puedan escoger lo que más les convenga. Por este motivo, se ofrecen dos formas distintas para poder encontrar el préstamos más adecuado. Solo habrá que rellenar el formulario para que puedan ofrecer las mejores alternativas y tener acceso a todas las opiniones que redacten los analistas, de forma que puedan tomar la mejor decisión. Además de esto, existe un comparador de préstamos donde se podrán visualizar todas las alternativas de forma personal, además de cada uno de los créditos online que se ofertan. Este servicio es completamente gratuito, y no solamente se garantizan los préstamos, sino que también se podrán realizar todos los trámites necesarios sin ningún tipo de compromiso, hasta encontrar la más adecuada.

Dependiendo de las necesidades que tenga cada persona, será más adecuado escoger un tipo de préstamo que se adapte a ellas. Por ello, en caso de que los usuarios necesiten reunificar su deuda, deberán seleccionar un tipo de producto que se ajuste a sus características. Cada entidad cuenta con una variedad de opciones donde se podrá acceder a las distintas ofertas de financiación. No obstante, algo que se debe tener en cuenta es el calcular los intereses antes a través de la TAE que del TIN, pues normalmente cuanto antes se devuelvan estos, menos intereses se irán directos a la entidad. En caso de necesitar dinero rápido sin que la cantidad sea excesivamente elevada, se debe acudir a los microcréditos. Cuando se necesite un importe grande, se debe valorar pedir un crédito personal a los bancos tradicionales. Es importante recordar que hay una parte fundamental que depende del destino del crédito. Esto significa que pedir un préstamo personal para, por ejemplo, un coche, no será lo mismo que para una escapada de fin de semana. Es, por tanto, fundamental el comprobar cada producto dependiendo de la naturaleza del mismo. No obstante, la primera opción nunca debe ser escogida, ya que antes es mejor comparar cada precio, el TAE y el TIN de dichos productos, y ya posteriormente pedir una oferta y disfrutar de sus beneficios.

A la hora de realizar este tipo de trámites, es lógico que surjan una serie de dudas que los usuarios quieren solventar. A través del formulario que aporta Top5Credits, se podrán pedir hasta 30.000 euros, e incluso ofertas aún mayores. Este comparador será el que se encargue de actuar como un intermediario, por lo que a pesar de no ser ellos los que ofrezcan los préstamos, sí que procurarán que se encuentren los más adecuados. Todo ello, sin cobrar además ningún tipo de comisión. Mientras que el resto de comparadores lo único que pueden ofrecer es mera información promocional, en Top5Credits se encargan de probar todos los préstamos antes de comenzar a utilizarlos, además de que analizan el proceso y lo dejan a disposición de sus usuarios. De esta manera, estos pueden hacerse una idea mucho mejor definida de lo que quieren y de lo que realmente es mejor para ellos.

 

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Guinea Ecuatorial lanzará su visión sobre la transición energética post-COVID a través de un reportaje y película

/COMUNICAE/

"La Africa Energy Series (AES): campaña Guinea Ecuatorial 2021- compuesto por un reportaje y un documental- servirá como una herramienta crucial para navegar el panorama de inversión en el sector energético de uno de los mercados más maduros de África"


Africa Oil & Power anuncia con orgullo el próximo lanzamiento del Africa Energy Series (AES) Equatorial Guinea 2021 reportaje de inversión y documental, como parte de una campaña multimedia que promueve el sector energético nacional al igual que su influencia en el panorama energético de Africa Central.

La publicación bilingüe tratara los factores clave que impulsan la recuperación post-COVID-19 en Guinea Ecuatorial-entre ellos, el crecimiento del sector petrolífero y la industria de generación eléctrica; iniciativas regionales para monetizar el gas natural; la transición hacia la energía limpia, el impacto medioambiental, social y de gobernanza; y la expansión de la estrategia nacional de diversificación económica.

Un documental de 40-minutos promocionará un componente visual a la publicación, con entrevistas a figuras clave del Gobierno de Guinea Ecuatorial, actores del sector privado, reguladores de la industria al igual que expertos del sector de la energía que discutirán la enorme ambición y los planes futuros del país.

“Desde liderar las iniciativas de monetización del gas a nivel regional hasta perforar nuevos pozos de exploración tan pronto como Q2 2021, Guinea Ecuatorial continúa consolidando su reputación como un país orientado hacia el progreso y una fuerza dinámica en el sector energético Africano. La publicación Africa Energy Series ligado al formato del documental, nos da la oportunidad de mostrar las grandes oportunidades de inversión hacia una audiencia global.”

Desde el comienzo de COVID-19, Guinea Ecuatorial ha estado salvaguardando de forma proactiva las oportunidades para los inversores extranjeros al igual que continuando el flujo de capital hacia sus recursos de hidrocarburos. En Febrero, Chevron consiguió su primera producción de gas después de la exitosa ejecución del Alan Gas Monetization Project, una inversión de $475-millones que representa la primera fase del plan maestro de “Gas Mega Hub” de Guinea Ecuatorial.

El Ministerio de Minas e Hidrocarburos está en la actualidad desarrollando varios proyectos que implican un alto nivel de capital-incluyendo la construcción de refinerías modulares, una refinería de oro, tanques estratégicos de gas de petróleo licuado, una planta de urea y la expansión de un proyecto de gas natural comprimido, que están todos abiertos a la inversión. En el mes de diciembre pasado, el Ministerio de Minas e Hidrocarburos anunció una previsión de $1.1 mil millones en inversión extranjera directa en diversas actividades de gas y petróleo durante 2021.

Con una presencia en Guinea Ecuatorial desde 2015, AOP lanzó su primer documental Africa Energy Series sobre el país en 2016, seguido por otros dos reportajes de inversión en 2018 y 2019.

El reportaje de inversión AES: Equatorial Guinea 2021 se lanzará durante el U.S. Africa Energy Forum 2021 en formato de seminario online además de un evento de networking presencial en Washington, D.C., el 12 de julio. El documental será inaugurado durante la conferencia Africa Energy Forum en Houston (4-5 de octubre) y transmitido de forma mundial a través de las redes de los noticiarios internacionales.

Distribuido por APO Group en nombre de Africa Oil & Power Conference.

Para saber mas sobre el sector energético de Guinea Ecuatorial y participar en la próxima publicación Africa Energy Series y el documental, por favor visite https://ift.tt/2fZcgl8. Para información sobre como participar en esta campaña, por favor contacten con el Director Senior James Chester en james@africaoilandpower.com. Par información editorial por favor contacten con editorial@africaoilandpower.com.

Fuente Comunicae



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