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miércoles, 31 de marzo de 2021

Más telemedicina e investigación, y nuevas soluciones para el ámbito de la Salud, según Allianz Partners

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La compañía de Seguros y Asistencia analiza en su último informe las líneas principales que seguirá el ámbito Sanitario a raíz de la aparición de la pandemia


La llegada de la Covid ha implicado muchos cambios en todos los ámbitos de la vida, cambios que continúan sucediéndose. Todavía se tendrá que esperar para ver los resultados y el impacto en la Sociedad; mientras tanto Allianz Partners ha publicado el informe ‘La vida después del Covid-19 en la Salud’ que ofrece pinceladas muy concretas sobre sobre las tendencias esperadas en el ámbito Sanitario, una vez iniciada la recuperación. Entre las propuestas de Ray Hammond, futurólogo encargado del análisis, destacan cinco bloques:

Uso de la tecnología
Las herramientas digitales, aunque han aumentado considerablemente en los últimos años, han experimentado un incremento exponencial a raíz de la pandemia. El confinamiento domiciliario y perimetral, que ha estado reteniendo a todos en los hogares durante meses, ha supuesto la aceleración en el uso de internet y de la tecnología digital. Desde socializar online hasta actividades que antes implicaban un desplazamiento físico; el uso de la tecnología ha permitido acercar los puntos de interés y esto se ha reflejado en la Salud: consultas digitales con médicos a distancia, desarrollo destacado de la inteligencia artificial para hacer un seguimiento de los casos de contagio y de la evolución de la pandemia, y de aplicaciones móviles con el fin de controlar y combatir la expansión de la Covid.

Este camino, ya recorrido, implica el aprovechamiento de estos desarrollos de cara al futuro. Las compañías se ayudarán de la tecnología para dotar de accesibilidad a sus servicios y productos.

Telemedicina
Un aspecto positivo de estos últimos meses es que, a largo plazo, esta adecuación de los servicios al entorno online se mantendrán en el tiempo y los sistemas de prestación de servicios de salud serán cada vez más digitales y accesibles.

Las predicciones señalan que incluso cuando el mundo vuelva a la completa normalidad, las consultas médicas adoptarán un formato de atención digital, ofreciendo muchas de las consultas rutinarias en formato online. Además, permitirá a los médicos evaluar el bienestar físico de sus pacientes de forma remota, agilizando el proceso de revisión médica y liberando la presión Sanitaria.

De hecho, hasta un 83% de las personas encuestadas en un reciente estudio de Allianz Partners sobre Telemedicina, valoraban muy positivamente la atención rutinaria de su médico vía telefónica o chat.

Mayor Investigación
La urgencia por conocer un método eficaz y rápido para frenar el contagio por Covid, ha impulsado a muchos gobiernos a promover la investigación epidemiológica, de vacunas y preparación general ante otras enfermedades. Hammond estima que muchos países desarrollarán nuevas instalaciones, tratarán de ubicar las cadenas de suministro médico en su propio territorio, buscando alternativas locales, e invertirán para acortar los tiempos de fabricación de vacunas y medicamentos en general.

Servicios de Salud fortalecidos
La crisis actual ha puesto en jaque a todos los sistemas sanitarios, sin embargo, supone un punto de partida muy avanzado para futuras situaciones que se puedan encontrar en el futuro. Los trabajadores sanitarios han adquirido conocimientos aplicables a todos los entornos y, en muchos países, es muy probable que se exijan sistemas de prestación de servicios de salud bien financiados y asequibles para todos como medida de protección frente a la aparición de posibles pandemias virales.

Según datos de ICEA (la Asociación de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) sólo en 2020 se registró un incremento del 5% en los seguros de Salud, con respecto al año anterior, lo que demuestra el alto grado de aceptación social de este tipo de soluciones y el deseo de las personas de estar cada vez más protegidas, con un carácter preventivo.

Bienestar psicológico y emocional
Los profesionales de la salud mental también han aprovechado la mejora tecnológica para ofrecer sus servicios, incrementando considerablemente las consultas online. La llegada de la pandemia y el confinamiento provocaron un aumento considerable en los problemas de salud mental de muchas personas, consecuencia de duelos, ansiedad, depresión y preocupaciones añadidas. Durante estos meses, se ha demostrado que la psicoterapia en remoto es efectiva en cerca de un 80% de los pacientes, quienes han declarado estar satisfechos por esta relación digital con sus psicólogos o psiquiatras. Las predicciones indican que estas experiencias traumáticas en las personas supondrán un incremento de los servicios ofrecidos por los profesionales de la salud mental.

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España, señala que “este cambio de tendencia implica una adaptación cada vez mayor y más rápida al entorno por parte de la Asistencia que ofrecen compañías como Allianz Partners. El cuidado de las personas debe ser un pilar básico en las soluciones que ofrecemos, que además deben suponer una prestación accesible, sencilla y adecuada a la realidad de cada momento”.

La transformación de estos cinco pilares como resultado de la pandemia, ha supuesto una motivación adicional para adquirir seguros de Salud, lo que también se ha traducido en una sofisticación de la oferta que presentan las distintas entidades del sector. Por ello, los servicios añadidos de Salud deberán garantizar al usuario protección en todo momento, independientemente del ámbito o situación a la que se enfrenten, ofreciendo soluciones cada vez más accesibles, que incluyan coberturas 360º, inmediatez y servicios ilimitados.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: comunicacion.es@allianz.com

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martes, 30 de marzo de 2021

Seis tipos de compradores de obra nueva que ha traído la Covid-19, según Solvia

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El auge de los inmuebles de nueva construcción está provocando un trasvase de la demanda de activos de segunda mano a los de obra nueva, provocando el surgimiento de nuevos perfiles interesados


La demanda de inmuebles de nueva construcción sigue en auge pese a la crisis y la reducción de la oferta. Así lo demuestra la última Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores, correspondiente al cuarto trimestre de 2020, que refleja que la compraventa de viviendas de obra nueva ha crecido más de un 4% respecto al mismo periodo de 2019. Una tendencia similar a la que siguió en el tercer trimestre, cuando los activos a estrenar registraron un aumento interanual en la demanda de más del 7%.

Tal y como indica este organismo, lo más probable es que la vivienda nueva presente durante los próximos meses un buen recorrido desde el punto de vista de la compraventa. La razón es que son la tipología de inmuebles que más se ajusta a las características demandadas actualmente: excelentes calidades, más eficientes, mayor tamaño y sensación de espacio, más habitaciones, buena iluminación, zonas exteriores, extras como piscinas, pistas deportivas y zonas infantiles, garajes, trasteros, etc.

Esta tendencia está provocando un trasvase de compradores de activos de segunda mano hacia la obra nueva, dando lugar a nuevos perfiles demandantes de vivienda de nueva construcción muy diferentes a lo acostumbrado, anteriormente más enfocados a familias de clase media-alta. Un cambio que, incluso, también ha comenzado a percibirse en el mercado del alquiler, gracias al auge de fórmulas como el ‘build to rent’.

Solvia, testigo de primera mano de esta transformación como firma líder en la gestión de activos inmobiliarios, tanto en alquiler como a la venta, ha identificado algunos de los nuevos perfiles interesados en viviendas de nueva construcción:

  • Compradores que quieren desconectar de su trabajo. Gracias al auge del teletrabajo, muchos empleados ven la oportunidad de mudarse a las afueras o, incluso, a otros municipios o localidades alejados de su lugar de trabajo. Si deben ir presencialmente a la oficina, será de forma esporádica. Así, a diferencia de lo que ocurría antes de la pandemia, la ubicación de su empresa ya no les condiciona a la hora de elegir vivienda. Esto les permitirá optar por un inmueble de obra nueva mucho más adaptado a sus necesidades, en el que llevar a cabo cómodamente su jornada en remoto y donde poder desconectar el resto del día.
  • Perfil más joven en busca de su primera vivienda. La obra nueva, antes relegada a un público más maduro y de reposición, ha comenzado a despertar el interés de parejas jóvenes que buscan su primer inmueble. La ventaja de que ahora puedan teletrabajar, sumado al hecho de que estos activos se ubiquen en zonas en proceso de desarrollo y expansión, bien comunicados, con servicios y donde los precios son mucho más ajustados, están ayudando a que vean en las viviendas de nueva construcción un hogar asequible donde emprender una nueva etapa de vida y crear una familia.
  • Interesados que huyen de las reformas. Muchos de los nuevos compradores de este tipo de activos eligen también esta opción para evitarse el arduo proceso de hacer obras en su propio inmueble o en otra vivienda de segunda mano. A raíz de lo ocurrido, buscan unas determinadas características habitacionales que hasta ahora no tenían, y las quieren de forma inmediata, de ahí que la obra nueva sea su principal opción.
  • Personas mayores en busca de enclaves tranquilos y con zonas exteriores seguras. Este grupo poblacional ha experimentado durante los últimos meses una situación excepcional que ha limitado enormemente su tiempo y aficiones fuera del hogar. Así, el hecho de que los activos de nueva construcción cuenten con unas calidades renovadas, zonas comunes ajardinadas y extras como piscinas o espacios comunitarios para hacer ejercicio, les está llevando a valorar seriamente su adquisición. Más aún si se tiene en cuenta que la gran mayoría se encuentran ubicados en zonas más tranquilas, con menor densidad de población y con mayor acceso a enclaves naturales.
  • Inmuebles de nueva construcción para demandantes de segundas residencias. El teletrabajo también está provocando que las segundas viviendas sean consideradas como un segundo hogar en el que pasar gran parte del año, y no solo durante los fines de semana o en vacaciones. Este cambio de percepción ha provocado que el criterio a la hora de elegir estos inmuebles sea mucho más exigente, ampliando el foco a los activos de nueva construcción gracias a las excelentes oportunidades que presenta ahora este mercado en zonas de costa.
  • Más inversores particulares. El sector inmobiliario siempre ha demostrado ser una excelente vía de inversión. Aunque esta búsqueda de rentabilidad siempre ha estado muy ligada a la segunda mano, ahora, con el crecimiento de la demanda de obra nueva y del alquiler, el inversor particular está viendo este mercado como una estupenda oportunidad para obtener beneficios. Las mejores zonas para invertir serán los barrios con precios asequibles, gran demanda de alquiler y buenas comunicaciones y servicios. Es decir: centros de negocios, zonas universitarias, periferia y ciudades dormitorio.

Fuente Comunicae



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La Pajarita lanza con Zara Kids prendas infantiles customizables con pintura para tela

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La Pajarita lanza con Zara Kids prendas infantiles customizables con pintura para tela

Zara ha apostado por las pinturas de la firma valenciana La Pajarita fabricadas al agua, sin la utilización de materiales como disolventes o aceites y con un envase realizado en cartón reciclable. El kit se compone de 4 piezas básicas preparadas para ser personalizadas


La marca de Inditex Zara Kids ha lanzado una nueva línea de prendas customizables para público infantil que se compone de 4 piezas básicas preparadas para ser personalizadas con un pack de pinturas La Pajarita en el que se incluyen 6 colores especialmente diseñados para pintar sobre prendas y textiles.

El kit de customización de prendas que se está comercializando desde el día 23 de marzo a través de la tienda online de Zara Kids en todo el mundo, pretende fomentar la creatividad entre los más pequeños.

En el pack, que está compuesto por una de las 4 piezas básicas (chaqueta vaquera, pantalón vaquero, pichi y short vaquero) a las que se da vida personalizándolas, se incluyen 6 llamativos colores y un pincel para su aplicación: Rojo, Blanco, Amarillo Limón, Negro, Verde Esmeralda y Azul Ultramar.

La colaboración de Zara con La Pajarita no hace más que reforzar la apuesta de la empresa valenciana, por la calidad de sus pinturas y la posición de la empresa en sectores como el DIY (Do It Yourself) o el apoyo a las tendencias creativas en 2021.

Además, el proyecto supone un impulso a la política medioambiental de La Pajarita, gracias a que Zara ha apostado por sus pinturas fabricadas al agua, sin la utilización de materiales como disolventes o aceites, y con un envase para el kit en formato huevera realizado en cartón reciclable.

Las pinturas que componen el pack forman parte de la colección de pinturas de la firma valenciana para pintar sobre telas de cualquier color con gran adherencia gracias a su alta flexibilidad. Esto permite decorar y customizar todo tipo de tejidos (algodón, lana, jacquard, poliéster, lona, piel, vaqueros, etc.) y la hace perfecta para telas, finas o gruesas, claras o muy oscuras y negras. La gama de colores es muy amplia y, sus colores pueden mezclarse entre sí.

El Kit estará disponible en los 86 países donde Zara suministra sus productos online, lo que supone un impulso a la distribución internacional de La Pajarita en todo el mundo.

Pinturas La Pajarita
Pinturas La Pajarita, empresa valenciana fundada en 1928 que gestiona la 3ª generación de la familia Grollo, ha acompañado durante décadas a pintores profesionales, artistas, niños, aficionados a las manualidades, decoradores, etc.

Durante estos casi 100 años de existencia, su capacidad de adaptación al mercado de pinturas y la tendencia de cada época ha sido seña de la compañía, gracias a su espíritu innovador que se ha visto reflejado tanto en España como en los más de 20 países en los que La Pajarita ha extendido sus alas.

Upcycling, Tie-Dye, custom-made, son técnicas ahora conocidas por profesionales (y aficionados) del mundo de la moda y en los que una de las mayores firmas del mundo en este sector, Zara, ha apostado, escogiendo a La Pajarita como partner en el proyecto.

Vídeos
La Pajarita colabora con Zara

Fuente Comunicae



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Valpatek Technology Group aumenta su presencia en proyectos de cartelería digital

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Con la incorporación de nuevas soluciones, tanto de hardware como de software, ofrece un amplio abanico de posibilidades en el mundo del Digital Signage a empresas de sectores tales como retail y salud


El integrador de soluciones tecnológicas, con estas nuevas incorporaciones, refuerza su oferta con un amplio abanico de posibilidades en el mundo del Digital Signage a empresas de sectores tales como retail y salud, con una oferta mejorada en ámbitos tales como la instalación, soporte técnico y otros servicios profesionales de valor añadido sobre los productos más avanzados del mercado.

Respaldado por varios fabricantes internacionales de reconocido prestigio, se añade, entre otras opciones, una nueva plataforma SaaS de cartelería digital. Esta plataforma ofrece a establecimientos tan variados, que pueden ir desde farmacias, ferreterías o pequeños comercios en general, hasta grandes cadenas de supermercados, centros comerciales, tiendas de moda y complementos, o empresas de venta de servicios de telecomunicaciones, implementar de forma ágil y sencilla, un marketing digital dirigido, segmentado y planificado.

Además, se aumenta el portfolio de equipamiento hardware para cubrir cualquier tipo de necesidad en el punto de venta, como publicar contenidos digitales informativos y publicitarios en zonas de interior de las tiendas, en escaparates o fachadas usando los nuevos tótems, pantallas y videowalls.

La oferta de Valpatek se completa con un catálogo de servicios técnicos propios que cubren desde las implantaciones llave en mano y el mantenimiento integral, hasta la opción de realizar servicios gestionados para la emisión de los contenidos publicitarios a cada empresa cliente, según sus necesidades.

La compañía ayuda a todo tipo de empresas a digitalizar el marketing de sus productos en sus puntos de venta, mejorando su imagen de marca y permitiendo publicitar e informar de manera eficiente y llamativa, lo que al final se traduce en un crecimiento de ventas y una fidelización de los clientes.

Sobre VALPATEK TECHNOLOGY GROUP
VALPATEK TECHNOLOGY GROUP nace fruto del resultado de años de experiencia en proyectos de tecnología realizados por todo el mundo.

Empresas de distintos sectores, tales como retail, sanidad, administraciones públicas, entorno financiero y asegurador han confiado en Valpatek para resolver sus necesidades.

Un equipo humano que comenzó su andadura conjunta en el año 2004, y que cuenta con solventes conocimientos en el mundo de las tecnologías de la información, avalan a Valpatek.

"Porque para Valpatek, lo importante son las personas.
El compromiso y la confianza son los valores de Valpatek."
– Julio Olivares, CEO –

Más información: www.valpatek.com

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HyperloopTT se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y revela el diseño de su sistema sostenible

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Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) ha anunciado hoy el reconocimiento oficial por parte de las Naciones Unidas, artífice del Pacto Mundial de la ONU, dedicado a promover prácticas empresariales sostenibles que aborden los retos medioambientales y sociales


HyperloopTT se convirtió en miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas tras comprometerse a integrar los 10 principios que abordan los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en sus operaciones y valores fundamentales.

HyperloopTT también ha dado a conocer los diseños del primer sistema comercial a escala completa. Diseñados en colaboración con el equipo de Dar (Dar Al-Handasah), que incluye a las empresas hermanas Perkins+Will, T.Y.Lin y Currie & Brown, para que sean una de las estructuras más sostenibles jamás construidas y sirvan para empezar a construir y certificar los primeros sistemas de HyperloopTT en todo el mundo.

La sostenibilidad forma parte del núcleo de HyperloopTT como empresa y proveedor de tecnología. Los sistemas HyperloopTT utilizan energías renovables altamente eficientes que pueden generar potencialmente más energía de la que consumen. Las estimaciones del estudio Great Lakes Hyperloop de 2019 indican que el sistema Hyperloop que conecte Chicago, Cleveland y Pittsburgh reducirá potencialmente las emisiones de CO2 en la región en 143 millones de toneladas.

"El sistema HyperloopTT es intrínsecamente sostenible y funciona con cero emisiones. Hemos sido pioneros en una tecnología que es más rápida, más segura y mucho más limpia que los modos de transporte existentes por diseño. Como hyperloop utiliza menos energía que las alternativas, somos una solución económica más inteligente para muchas regiones del mundo. Con estos diseños comerciales completos, los primeros de su clase, estamos listos para construir hoy", ha afirmado Andrés De León, CEO de HyperloopTT.

"Hyperloop Transportation Technologies ha demostrado su compromiso con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La innovación rompedora será fundamental para cumplir con la ambición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que aplaudimos su trabajo de innovación para un transporte de alta velocidad más sostenible, a la vez que demuestran que la sostenibilidad tiene sentido empresarial", ha señalado Adam Roy Gordon, Director de Compromiso de la Red del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Los diseños del sistema comercial HyperloopTT, desarrollados en colaboración con Dar, aprovechan todo el potencial de décadas de innovaciones de diseño inspiradas en la naturaleza, superan los requisitos de la certificación LEED Platino e inspiran una oleada de desarrollos que aspiran a la máxima clasificación LEAD y BREEAM.

El sistema comercial contará con una estación en línea para los viajeros de Hyperloop. Funcionando como un punto de paso de alta velocidad bajo demanda para la conectividad regional. La estación facilitará un alto volumen de tráfico de pasajeros, creando un transporte altamente eficiente que expande las economías locales, nacionales y continentales.

El sistema HyperloopTT y las estructuras de la línea principal están cubiertos con paneles solares optimizados, que se ajustan a los cambios de la luz del día para capturar la energía renovable, moviéndose con el sol para aprovechar la energía limpia independiente de las redes alimentadas por combustibles fósiles. Los sistemas energéticos de la estación se integran con todo el sistema de recogida, almacenamiento y transferencia de energía de la infraestructura de transporte HyperloopTT para enviar y recibir energía de forma flexible a través de grandes distancias.

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Wolfgang Kiessling: "Nos gustaría que nuestros visitantes se sintieran orgullosos de Loro Parque"

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El presidente de Loro Parque reflexiona sobre la historia y la situación del reconocido zoológico en una entrevista concedida al periodista canario José Carlos Marrero


Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque, ha concedido recientemente una entrevista al periodista canario José Carlos Marrero en la que ha reflexionado sobre la historia y la situación actual de su reconocido zoológico, que lleva ya más de un año cerrado debido a la crisis ocasionada por la COVID-19. Desde su casa, ubicada en el corazón del Parque, ha hecho un repaso de los problemas medioambientales a los que se enfrenta el planeta, la labor de los zoológicos y el trabajo de Loro Parque en materia de bienestar animal, conservación y sostenibilidad, entre otros temas que le preocupan.

Durante su amplia conversación, el empresario ha explicado cómo el Parque, a través de Loro Parque Fundación, trata de cambiar el curso que está tomando la naturaleza financiando numerosos proyectos de conservación in situ. “Acabamos de devolver dos nuevos ejemplares más de guacamayo de Lear a La Caatinga, en Brasil”, ha detallado, “nos cedieron en préstamo cuatro ejemplares cuando la especie estaba al borde de la extinción y, con mucho trabajo y dedicación, hemos criado más de 40 y devuelto ocho a su medio natural”. Desde su creación en 1994, la Fundación ha invertido 22,8 millones de dólares en más de 200 proyectos de conservación en los cinco continentes, gracias a lo que ha logrado salvar a 10 especies de loros de la extinción.

Por eso, lamenta que no se hable más de la encomiable labor que llevan a cabo las instituciones zoológicas frente a las acusaciones de algunos activistas que aseguran que los animales sufren, afirmaciones que son tan falsas como injustas. Y considera que los visitantes son los mejores embajadores para contrarrestar esta tendencia: “nos gustaría que todos nuestros visitantes, y en especial los canarios, se sintieran orgullosos de Loro Parque y el gran acuario Poema del Mar”. “Para luchar contra los activistas antizoológicos, sería de gran ayuda y todo un honor que se convirtieran en nuestros embajadores y, entre todos, tejieran una inmensa red de transmisión de información positiva”, ha explicado.

Porque, como él dice, hay muchas noticias interesantes y positivas que contar sobre Loro Parque, como que es el primer zoológico del mundo capaz de autoabastecerse energéticamente. “Toda la electricidad que gastamos está siendo producida por nosotros a partir de sistemas de energías renovables y limpias”, explica Kiessling, “como el aerogenerador que tenemos en Gran Canaria o los paneles fotovoltaicos que tenemos en nuestras otras instalaciones”.

Y, aunque este último año el Parque ha permanecido cerrado, la vida ha continuado en sus instalaciones e, incluso, en los últimos meses, ha recibido pequeños grupos de visitantes por medio de exclusivos tours privados. “No hemos parado de trabajar y hemos seguido cuidando profesionalmente a nuestros animales”, asegura, “y estamos deseosos de abrir, pero lo haremos solo cuando sea posible con total seguridad”. En la actualidad, hay dos modalidades de visita posibles, Exclusive Day Tour y Exclusive Sunset by Loro Parque, con las que descubrir el Parque de una forma única y disfrutar de un almuerzo o una cena en el restaurante Brunelli's Steakhouse, conocido por ofrecer las mejores a este lado del Atlántico y donde disfrutar de las más impresionantes vistas al océano.

Se puede acceder a la entrevista completa en el siguiente enlace: https://canariasenpositivo.com/entrevista-en-exclusiva-wolfgang-kiessling-loro-parque/

Fuente Comunicae



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Schaeffler contribuye a la electrificación de los vehículos comerciales

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Los nuevos pedidos de producción en serie de motores eléctricos y módulos híbridos para camiones ponen de manifiesto el éxito de la estrategia de movilidad eléctrica. Con la electrificación, Schaeffler también ayuda a sus clientes de vehículos comerciales a cumplir con los objetivos de reducción de CO2 y contaminación. Matthias Zink: "Aportamos nuestra considerable experiencia sobre sistemas al campo de los vehículos comerciales para dar forma a cómo se mueve el mundo"


El proveedor de los sectores de automoción e industrial Schaeffler está ampliando su portfolio de sistemas eléctricos para vehículos comerciales realizando otra contribución clave para cumplir los objetivos climáticos y de sostenibilidad en el marco de un endurecimiento global de las restricciones de contaminación y CO2. "El sector de los vehículos comerciales se enfrenta a grandes desafíos", ha afirmado Matthias Zink, CEO Automotive Technologies en Schaeffler AG. "Aportamos nuestra considerable experiencia sobre sistemas al campo de los vehículos comerciales para dar forma a cómo se mueve el mundo. El hecho de que recientemente hayamos obtenido dos grandes contratos demuestra que vamos por buen camino para convertirnos en el partner tecnológico preferente de nuestros clientes en este sector".

Propuestas para motores eléctricos y módulos híbridos
Schaeffler ha obtenido un pedido de producción en serie para suministrar, a partir de 2023, motores eléctricos a un prestigioso proveedor del sector de los vehículos comerciales. El motor de 800V, que se utiliza en pares en los vehículos con batería, ofrece una potencia máxima continua de 180kW y genera un par máximo de 950 Nm. También cuenta con la tecnología Rod Wave Winding, una innovación que reduce la complejidad del montaje y aumenta la densidad de potencia. El motor desempeña un papel importante en la electrificación de los vehículos comerciales, contribuyendo así a una considerable reducción de las emisiones de CO2.

Schaeffler también ha obtenido un pedido de producción en serie de módulos híbridos. Con la disposición P1 de alta eficiencia, estos módulos permiten implementar el freno regenerativo. La energía recuperada se utiliza luego para alimentar los sistemas de a bordo, especialmente los nuevos sistemas de tratamiento de los gases de escape, lo que ayuda a las flotas de vehículos a cumplir los objetivos de reducción de NOx y CO2. El inicio de la producción está previsto para 2024.

El Dr. Jochen Schröder, presidente de la unidad de negocio e-Mobility, ha comentado: "Hemos posicionado nuestros sistemas de electromovilidad con mucha eficacia. Schaeffler ofrece soluciones para todas las opciones de electrificación, desde módulos híbridos de 48 V hasta módulos híbridos enchufables o totalmente eléctricos. Todo el desarrollo y la producción de nuestros componentes y sistemas pueden llevarse a cabo en la propia empresa, lo que nos sitúa en una posición ideal para convertirnos en el partner de nuestros clientes en estos diversos mercados”.

Schaeffler impulsa la responsabilidad
Para el Grupo Schaeffler, tener éxito sostenible en los negocios significa ser ambiental y socialmente responsable. La sostenibilidad es un factor clave en el desarrollo continuo de la estrategia corporativa del proveedor global de los sectores de la automoción e industrial. También es una parte fundamental de la Hoja de ruta 2025 para reforzar la capacidad del Grupo para aprovechar las oportunidades futuras.

Grupo Schaeffler – We pioneer motion
Como proveedor global líder de los sectores de automoción e industrial, el Grupo Schaeffler impulsa desarrollos innovadores en los ámbitos del movimiento y la movilidad desde hace más de 70 años. Con tecnologías, productos y servicios innovadores para accionamientos eficientes en CO2, la movilidad eléctrica, la industria 4.0, la digitalización y las energías renovables, la compañía es un partner fiable para que el movimiento y la movilidad sean más eficientes, inteligentes y sostenibles. La gama de productos incluye componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para un gran número de aplicaciones industriales. En 2020, el Grupo Schaeffler generó un volumen de negocios de aproximadamente 12.600 millones de euros. Con alrededor de 83.300 empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar. Con más de 1.900 registros de patentes en 2020, Schaeffler ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

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De la empresa Neutrino Energy surge un nuevo automóvil PI impulsado por energía 100% infinita e inagotable

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Con Neutrino Energy, el mundo de la movilidad está dando grandes saltos a medida que se van creando nuevas tecnologías para avanzar en la dirección exacta que el contexto actual está esperando de la industria automotriz


En principio hay normas cada vez más estrictas desde la unión europea acerca de los gases contaminantes que aceleran el efecto invernadero, con lo cual la industria del automóvil está cada vez más próxima a dejar atrás los motores de combustión interna alimentados con combustibles fósiles. Los primeros pasos fueron la reducción del tamaño de los motores, desde los gigantes V12, V10, V8, V6 se ha pasado a motores de cuatro cilindros alimentados por turbocompresores, luego de este Downsize, las cilindradas se han reducido aún más incluyendo a las grandes berlinas. Pero las nuevas normas impuestas en Europa respecto a la reducción de CO2 han empujado a las fábricas de automóviles a colocar motores híbridos para lograr las metas impuestas, así la industria se va adaptando a estas nuevas exigencias.

La industria del automóvil no descansa y va por más introduciendo al mercado una nueva jugada con la apuesta a los automóviles eléctricos, dejando atrás un siglo de historia de motores a combustión interna para dar paso a los nuevos protagonistas de esta era.

Sin duda el automóvil eléctrico es a lo que apunta el mercado automotriz y la industria del automóvil está decidida a virar en ése sentido. Recientemente el gigante alemán VW ha anunciado inversiones hasta el 2026 por 45000 millones de Euros para la fabricación de varios modelos de automóviles eléctricos en sus plantas de Alemania, con lo cual VW espera vender en este año en curso 1 millón de automóviles eléctricos y en 2 años planean subir a 4 millones de autos eléctricos vendidos en Europa.
También las empresas generadoras de energía eléctrica se están asociando con las fábricas de automóviles para invertir y triplicar las bocas de carga existentes para dar respuesta al crecimiento del parque automotor eléctrico el cual necesitará indefectiblemente más estaciones de carga para alimentar ese enorme caudal de automóviles sedientos de energía eléctrica.

Mientras la industria de la movilidad va vibrando a grandes pasos hacia el automóvil eléctrico se plantean grandes interrogantes acerca de la infraestructura necesaria para alimentar tantos automóviles que dependerán de la electricidad para poder funcionar. Cuantos más automóviles eléctricos haya mayores serán los desafíos para adecuar el sistema de estaciones de recarga.

Pero ese punto está por dar un gran salto de innovación ya que en las instalaciones del Neutrino Energy Group se está gastando un nuevo y revolucionario automóvil basado en la energía que proveen los NEUTRINOS.

Recientes investigaciones han demostrado que éstas pequeñas partículas poseen masa y por ende son capaces de generar energía eléctrica mediante su paso por celdas de materiales superconductores.
Los NEUTRINOS son micro partículas 100 veces más pequeñas que un átomo y están presentes en todo el universo, son partículas de energía cósmica que fueron generadas en el big bang y hoy bombardean todo el universo y es una energía más que golpea el planeta como rayos cósmicos, rayos ultravioleta, rayos gama y beta entre otros elementos de energía provenientes de todo el universo.

El principal y más cercano generador de Neutrinos es el sol que provee la mayor cantidad de Neutrinos que impactan el planeta. Los NEUTRINOS son tan pequeños y potentes que son capaces de atravesar cualquier materia incluyendo a la mismísima tierra y es por ello que es posible obtener su energía incluso dentro de una cueva en las profundidades de la tierra. Los NEUTRINOS están divididos en 3 grupos y pueden cambiar de forma según su trayectoria, los hay electrónicos, mounicos y teutónicos, estos tienen la capacidad de cambiar de una familia de Neutrinos a la otra por medio de un proceso que se conoce con el nombre de oscilación de Neutrinos. Aprovechando esta característica física de sus capacidades para oscilar se obtienen oscilaciones subatómicas que al producir vibración dentro de una placa súper conductora de grafeno dopado puede aprovecharse para producir energía eléctrica.

Éste es el principio que se está utilizando para que el automóvil PI sea el primer automóvil totalmente ecológico, con cero emisión de contaminantes para el medio ambiente y sin límites en su autonomía. Esta revolucionaria tecnología le permite al PI recorrer grandes distancias sin necesidad de recargas y recibiendo constantemente en toda circunstancia la energía de los NEUTRINOS capaces de generar la electricidad necesaria para mover sus motores eléctricos y la carga de sus baterías suplementarias incluso cuando esté aparcado.
El automóvil PI será el primer automóvil en generar su propia energía con toda su estructura, ya que el total de su chasis, su estructura interna y su carrocería estarán hechas en grafeno dopado y fibra de carbono capaces de captar el paso de los NEUTRINOS lo que le dará al automóvil la capacidad de producción y acumulación de energía limpia para poder circular.
El automóvil PI contará con una estructura ultra moderna y vanguardista dotada de los últimos adelantos de la tecnología para crear el sistema de movilidad más avanzado al día de hoy. El arsenal de tecnología rodante permitirá a los usuarios disponer del mejor automóvil de todos los tiempos ya que uno de sus puntos más importantes es el hecho de no tener que recargar el vehículo a ningún enchufe para circular por lo tanto su autonomía será ilimitada.

Todas estas características harán del PI el auto más eficiente y amigable con el medio ambiente dejando atrás un siglo de uso de motores de combustión interna alimentados con combustibles fósiles. El automóvil PI pronto estará disponible para llevar su tecnología a todo el mundo.

Autor: Daniel A López

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Las 3 claves para disfrutar de una vivienda más sostenible

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NuvoBarcelona propone una serie de pautas a seguir para conseguir un espacio más respetuoso con el medio ambiente y que mejora la experiencia del usuario


En los últimos años, ha habido un cambio de consciencia entorno a la importancia de preservar el medio ambiente, y, en general, la mayoría de sectores, han empezado a aplicar cambios en su manera de trabajar para asegurarse de tomar ciertas medidas que favorezcan al planeta.

En el caso del sector inmobiliario, se ha impulsado la incorporación de elementos que, además de hacer que la casa sea más sostenible, también contribuyen a una experiencia de más calidad para el usuario.

Es por ello que NuvoBarcelona, grupo boutique inmobiliario de referencia y experto en la transformación de edificios históricos en propiedades contemporáneas, apoya el desarrollo sostenible y participa activamente en la preservación del planeta. La compañía incorpora en todas sus construcciones y reformas elementos ecológicos, como la aerotermia en la eficiencia energética, así como el uso de materiales y acabados de calidad. El objetivo es garantizar una experiencia y confort únicos, hecho que subraya el valor diferencial que la compañía aporta a sus clientes.

A continuación, NuvoBarcelona detalla sus 3 claves principales a la hora de construir un edificio de viviendas más sostenible:

Eficiencia energética – NuvoBarcelona garantiza que sus viviendas tengan una buena eficiencia energética: instalando un sistema de aerotermia (frio/calor) que permite un importante ahorro energético; integrando ventanas con puentes térmicos y doble acristalamiento que cumplen con las normativas locales obligatorias; y aplicando un acabado SATE en las fachadas exteriores para un aislamiento térmico y acústico.

Interiorismo con uso de materiales de alta calidad – El uso de materiales de alta calidad (en acabados como los suelos, las encimeras de la cocina, los accesorios, los sanitarios y grifería) hace que las viviendas de la compañía destaquen por su atemporalidad y elegancia. Son materiales que, además de requerir poco mantenimiento, aportan gran elegancia y estética.

Luz natural – Los grandes ventanales de las propiedades permiten que entre sol y una gran cantidad de luz natural. Los beneficios de contar con esta característica suponen, además de una reducción considerable de energía, una notable mejora en cuanto a la experiencia de los clientes en sus domicilios.

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DHL Express prevé un crecimiento exponencial del e-commerce B2B durante y después de la COVID-19

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Un estudio de la compañía estima que las ventas de e-commerce B2B se situarán en 20,9 billones de USD para 2027 (+71% respecto a 2019). La pandemia de la COVID-19 impulsa la transformación digital del comercio global y acelera significativamente el crecimiento del e-commerce B2C. DHL Express cierra el ejercicio 2020 con los mejores resultados de su historia (EBIT: 2.700 mill. €, +34,9% interanual)


DHL Express, el líder mundial de servicios exprés internacionales, publica hoy un nuevo Libro Blanco: 'La guía definitiva sobre e-commerce B2B: El fin de lo tradicional. El comienzo de lo digital'. El estudio prevé un fuerte crecimiento del mercado de e-commerce B2B en los próximos años: para 2025, el 80% de todas las interacciones en ventas B2B entre proveedores y compradores profesionales se realizará a través de los canales digitales.

El impacto de la pandemia del Covid-19 sobre el ritmo de la digitalización y los hábitos de compra de los millennials 'supertecnológicos' son los principales impulsores de este crecimiento global del e-commerce. Estas previsiones de crecimiento en el e-commerce B2B se han observado en los últimos años en el e-commerce B2C, en los que DHL Express tuvo unas tasas de crecimiento elevadas, especialmente, en las grandes temporadas vacacionales (p.ej., Semana Santa y Navidad) y en los días de megacompras (p.ej., Black Friday y Cyber Monday). En total, los volúmenes de e-commerce B2C en la red de DHL Express aumentaron en 2020 un 40%, aproximadamente, respecto a 2019.

Esta evolución positiva del negocio se refleja también en los resultados financieros de la empresa para el ejercicio 2020: Con unos ingresos totales de 19.100 millones € (+11,9% interanual) y un EBIT de 2.700 millones € (+34,9%), la división Express de Deutsche Post DHL Group cerró el año 2020 con los mejores resultados de sus más de 50 años de historia. Con su red mundial y la amplia variedad de sectores a los que provee, DHL Express logró adaptarse a los rápidos cambios en los flujos de comercio. Asimismo, su presencia en más de 220 países y territorios permitió a los consumidores y a las empresas mantener el contacto y seguir comerciando en todo el mundo, también durante la pandemia del coronavirus.

"Incluso en los periodos de confinamiento mundial, la globalización demuestra su resiliencia, impulsada por la digitalización y la fuerza del comercio mundial", afirma John Pearson, CEO de DHL Express. "Estas tendencias llevaron a un número aún mayor de consumidores a pasarse al medio online para realizar sus compras. La pandemia aceleró esta tendencia hasta niveles insospechados, provocando un aumento exponencial de las ventas de las empresas en el mercado global. El e-commerce y la logística global fueron clave durante los confinamientos locales para mantener las economías en marcha y atenuar el impacto de la COVID-19 para muchos de nuestros clientes".

Aceleración del crecimiento del e-commerce a consecuencia del Covid-19
Con la digitalización creciente y los cambios de hábitos de compra de los consumidores, no solo creció el e-commerce en B2C. En 2019, incluso antes de la pandemia, las ventas globales en páginas web y en markeplaces de e-commerce B2B crecieron ya un 18,2% y se situaron en 12,2 billones de USD[1], superando el tamaño del mercado del sector B2C. Con la COVID-19 y la consiguiente aceleración de la digitalización, este volumen de e-commerce B2B global se estima que alcanzará los 20,9 billones de USD para 2027[2].

"Hace más de un año que nos enfrentamos a la pandemia", afirma Michiel Greeven, Executive Vice President Global Sales en DHL Express. "Un año que ha mostrado como se producía casi una década de evolución digital en tan solo unos meses, convirtiendo las compras online y el transporte transfronterizo en la nueva normalidad. Y eso no solo ocurre con los minoristas B2C, sino también en el e-commerce B2B, pues las empresas comprendieron que las plataformas de ventas online son esenciales para el éxito de sus negocios, ahora y en el futuro. Como consecuencia, se necesitará un mayor volumen de servicios de transporte urgente internacional y DHL Express está bien posicionada para asesorar y apoyar a todas las empresas B2B en esa trayectoria".

El enorme potencial del e-commerce B2B está impulsado también por los millennials
El Libro Blanco, redactado por DHL Express, revela los factores que impulsan el crecimiento del mercado global de e-commerce B2B: además de las tendencias generales como la globalización y la digitalización, comienza a notarse el efecto de la generación de los millennials, con su fuerte orientación tecnológica. El 73% de todas las decisiones de compra B2B procede de los millennials. Al ser nativos digitales, sus experiencias en el sector B2C revierten en unas elevadas expectativas en las transacciones B2B, impulsando así a las empresas a invertir en soluciones digitales, como plataformas de venta online, al tiempo que ofrecen un gran potencial de crecimiento.

"Para que las empresas B2B puedan aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de comercio internacional y de e-commerce, deberán comenzar a adaptarse a los cambios en los hábitos de compra. Esta tendencia aumentará a medida que la generación de millennials vaya accediendo a puestos de toma de decisiones B2B y siga impulsando así la digitalización del sector. Las experiencias del consumidor B2B tienen que acercarse más a las experiencias digitales B2C. Como especialistas internacionales de e-commerce, tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para ayudar a las empresas a adaptarse a los cambios actuales y alcanzar así su pleno potencial", declara Leendert van Delft, Vice President Global Sales Programs and Global E-commerce.

DHL Express invierte para seguir a la altura de las elevadas expectativas de los clientes
En 2020, DHL Express realizó 484 millones de envíos en total para sus clientes (B2C y B2B), en todo el mundo, un 9% más (media al día) que en 2019. Para adaptarse al considerable crecimiento de su red, DHL Express sigue invirtiendo anualmente más de 1.000 millones de euros en nuevas instalaciones de última generación en todo el mundo, para multiplicar sus capacidades operativas (+65% desde 2013), contratar nuevo personal (+10.000 cada año) e incorporar nuevos aviones de carga a su flota (+20 unidades cada año). En este contexto, DHL Express anunció recientemente la compra de otros ocho aviones cargueros Boeing B777 de fuselaje ancho e hizo pública una cooperación con Smartlynx Malta para incorporar dos Airbus A321 a su flota. Con estas medidas, DHL Express se asegura de que sus clientes en todo el mundo puedan beneficiarse del auge mundial del e-commerce.

[1] Statista

[2] Researchandmarkets

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MicroPlanet distribuye luminómetros para verificar la eficiencia de los procesos de limpieza

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La tecnología de detección de ATP permite verificar la eficiencia de los procesos de limpieza y desinfección de las superficies


Después de más de un año conviviendo con la pandemia, poco a poco se van despejando diferentes incógnitas sobre el SARS-CoV-2. Al inicio de la epidemia, cuando el virus todavía era un desconocido, los expertos recomendaban desinfectar todo tipo de superficies para evitar posibles contagios. Poco a poco, se han ido publicando diferentes estudios que evidencian que el contagio por tocar una superficie (o fómites, en lenguaje técnico) es mínimo. Uno de ellos, del Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC), que señala que "se considera posible, aunque hasta el momento no se ha documentado la transmisión a través de fómites". Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), afirmaban el pasado mes de octubre, que "las superficies no son la principal forma de propagación del virus", y aseguraban que "la transmisión a través de gotitas respiratorias infecciosas eran la principal vía de transmisión". Un nuevo estudio llevado a cabo por el Instituto Español de Investigación Enfermera, junto al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), del Ministerio de Defensa, corrobora que la Covid-19 se transmite por aerosoles de infectados.

A pesar de ello, en las superficies de alrededor cohabitan diferentes tipos de microorganismos, entre ellos agentes patógenos. En zonas donde hay un mayor flujo de personas, como pueden ser el transporte público, hospitales, empresas o industrias, con superficies muy expuestas, el riesgo de contagio o propagación de infecciones suele ser mayor. "Pese a que en hospitales o industrias ya existen procedimientos que verifican la eficacia de los procesos de limpieza, en algunos casos, estos pueden tardar días en ofrecer resultados, con lo que se resta eficiencia al proceso. Lo ideal es poder garantizar la ausencia o carga mínima de microrganismos justo después de realizar los protocolos", señala Juan Ramón Ortiz, director de la compañía MicroPlanet, especializada en el suministro de productos y servicios para el laboratorio y la industria, que añade que "esta verificación es posible con la tecnología de detección de ATP, que ofrece resultados en menos de 10 segundos, indicado si dicha zona es correcta desde el punto de vista higiénico". El ATP es una biomolécula orgánica propia de los organismos vivos y su detección indica la presencia de biomasa. La bioluminiscencia con trifosfato de adenosina (ATP) está reconocida por las Buenas Prácticas de Producción (GMP), como el mejor sistema de control de limpieza. "Dicho método se está implementando cada vez con más frecuencia, en sistemas HACCP de hospitales, industrias alimentarias o empresas que prestan servicios de limpieza e higiene", afirma el director de MicroPlanet, cuya compañía distribuye en nuestro país el luminómetro MVP ICON® de BioControl Systems, como solución idónea para la medición de ATP in situ. "Gracias a sus varias patentes, a su exclusivo diseño y a la incorporación de la última tecnología de sensibilidad fotométrica, dicho luminómetro se convierte en el equipo idóneo para la implantación de un plan de control de limpieza. En pocos segundos se puede verificar si una superficie está ausente de biofilms, y analizar estadísticamente las tendencias de los análisis de los puntos de muestreo", señala Ortiz.

A su vez, MicroPlanet también dispone de la distribución en España de fabricantes de prestigio como la compañía LuminUltra, líder mundial en herramientas rápidas y portátiles para el análisis microbiológico, que cuenta entre su amplio catálogo con el LuminUltra PhotonMaster, un luminómetro portátil y resistente, que utiliza los kits de prueba de ATP, para medir el total de microrganismos activos en cualquier superficie o fluido de proceso.

Más sobre MicroPlanet
Empresa especializada en la distribución de productos y servicios para laboratorios de microbiología y control de calidad industrial.

Desde el año 2001 distribuye productos y servicios para el control microbiológico y seguridad alimentaria en general, como productos para el análisis de aguas, superficies de trabajo, medio ambiente, materias primas y productos acabados.

Su misión es facilitar a sus clientes las mejores alternativas y los mejores productos para mejorar la Calidad y la Productividad en su trabajo. Bajo este lema, aporta soluciones a clientes de toda la geografía española, con la experiencia y conocimientos en seguridad alimentaria de un equipo de personas focalizadas en el servicio y bajo la norma de calidad ISO 9001:2015.

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Restaurante El Palacio de la Bellota: un éxito en las "no fallas" de Valencia

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A principios de marzo, el restaurante Palacio de la Bellota reabrió sus puertas de cara a las "no fallas" de Valencia y han tenido una gran aceptación entre sus clientes


El Restaurante El Palacio de la Bellota, que permaneció un mes cerrado por las restricciones contra el COVID-19, reabrió sus puertas en marzo para poder dar a sus clientes el mejor servicio en época de fallas, cumpliendo con todas las medidas pero sin perder la esencia de la mejor fiesta del año en Valencia.

Desde la gerencia de este restaurante de cocina valenciana califican esta apertura como un éxito ya que han tenido durante todo el mes una gran aceptación y, dentro de las limitaciones que aún hay en la hostelería, se han podido realizar los servicios en horarios de comidas con gran éxito. Y es que la gente de Valencia, pese a no haber fallas oficialmente, durante este mes ha salido más a la calle y eso ha sido muy bueno para el sector de la restauración en el que se encuentra El Palacio de la Bellota.

Con platos tan típicos de Valencia como son las paellas de todo tipo o el jamón de bellota han deleitado a sus clientes, como ya es habitual, para que disfruten de una buena comida en compañía de sus seres queridos y en pleno centro de la capital valenciana.

Las medidas para frenar la expansión del coronavirus han estado presentes y lo seguirán estando. Por ello, se está respetando la distancia entre las mesas así como los aforos. Además, el gel hidroalcohólico está en la entrada del local para que todo aquel que entre pueda higienizarse las manos y la mascarilla es obligatoria en todo momento para así garantizar la máxima seguridad sanitaria y que los clientes que van a visitarlos se sientan seguros en este restaurante de paella tan típico de la zona.

En definitiva, pese a todo, las no fallas de Valencia las catalogan como éxito en este restaurante que no ha dejado de trabajar desde el momento que llevaron a cabo la reapertura cuando las autoridades permitieron volver a abrir la puerta de los negocios de restauración.

Además, el restaurante cuenta con una gran terraza exterior, que con la llegada de la primavera y el buen tiempo está teniendo una gran aceptación por lo que se recomienda hacer una reserva previa de mesa para poder disfrutar de los platos más típicos de la Comunidad Valenciana en este fantástico espacio, llamando al 963 51 49 94.

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Los empleados odian las videoconferencias y buscan maneras creativas de conectarse con sus compañeros

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Una encuesta realizada por Emeraude Escape entre mas de mil teletrabajadores descubre que los empleados prefieren formas creativas de conectarse con sus compañeros


El lugar de trabajo híbrido ha llegado para quedarse, entonces, ¿Cómo pueden mantener las compañías la cultura empresarial entre sus empleados? Para responder a esta pregunta y determinar cómo el teletrabajo afecta a la relación entre los trabajadores, la misión y los valores de las empresas, la compañía Emeraude Escape encuestó a más de 1.000 trabajadores a distancia, obteniendo unos resultados que chocan con la idea tradicional de que los empleados están menos comprometidos con la empresa desde que se instauró el teletrabajo.

Así, los resultados reflejan, sorprendentemente, que el trabajo a distancia ha mejorado las relaciones entre los trabajadores pues el 55% afirma que se siente más cerca de su equipo y de sus compañeros desde que comenzó el trabajo remoto y el 60% se siente más conectado con la misión y la cultura de su empresa.

Desde Emeraude Escape explican que “la razón de este resultado es que las empresas que invierten en actividades sociales y de creación de equipos virtuales, fortalecen los lazos interpersonales. En este sentido, -continúan- el 62% de los encuestados, aseguró que sus empresas habían organizado eventos virtuales de formación de equipos al menos una vez al mes, mientras que el 30% tenía eventos una vez a la semana”.

Además, la mayoría de los empleados reconoció que quieren eventos de formación de equipos con más frecuencia. De hecho, el 72% quiere que sus empresas realicen este tipo de eventos al menos una vez al mes, mientras que el 91% de los trabajadores asegura que quiere actividades virtuales de formación de equipos como mínimo trimestralmente. “Lo que demuestra que existe un gran interés, por parte de los empleados, de conectarse con sus compañeros”, señalan desde Emeraude Escape.

Por otro lado, los resultados de la encuesta también muestran que cada vez son más los trabajadores que sienten fatiga por las videollamadas, sobre todo, con las conocidas como Zoom Happy Hours, ya que solo el 25% de los trabajadores prefiere este tipo de actividad para relacionarse con sus equipos.

Así, desde Emeraude Escape, recomiendan a las empresas que para combatir la fatiga, la apatía y el aburrimiento de los empleados, intenten ser más creativas. Y, para ello, una buena opción es la de llevar a cabo juegos online de equipo y promover la gamificación del teletrabajo ya que el 70% de los empleados reconoce que disfrutan participando en juegos virtuales competitivos. Además, dos de las principales actividades virtuales "más demandadas" involucran algún tipo de juego y el 95% de los empleados prefiere participar en juegos de escape virtuales.

“Cuando se trata de retener a los mejores empleados, el compromiso que éstos tienen con la empresa es clave. Por ello, es importante que los trabajadores se sientan satisfechos y conectados, tanto con su compañía, como con su lugar de trabajo”, afirma Virgile Loisance, CEO de Emeraude Escape. “Vimos esto de primera mano con nuestro propio personal. Después de pasar de salas de escape presenciales a juegos de escape virtuales durante la pandemia, fuimos testigos de un crecimiento espectacular de las solicitudes de nuestros clientes de salas de escape digitales. ¡Sin un personal conectado y comprometido, nunca podríamos haber logrado nuestros objetivos! ".

Desde que dio el salto a los juegos digitales para empresas, Emeraude Escape ha prestado servicios a compañías como Microsoft, Colgate, AstraZeneca, Hermes, LVMH y L'Oreal. Los juegos de escape virtuales demostraron ser un éxito con impresionantes estadísticas en términos de compromiso de los empleados, cambio de aprendizaje y comportamiento, e incluso, impulsó los ingresos y la facturación. La compañía lanzará una línea más amplia de soluciones corporativas lúdicas a medida para finales de año.

Fuente:
Emeraude Escape – Encuesta

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El auge del Coliving durante la pandemia manifiesta las lagunas legales de la LAU según Méndez Lit abogados

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Actualmente se conoce como coliving un modelo residencial basado en el alquiler de habitaciones para vivir y disfrutar compartiendo los espacios comunes del resto de la casa con otros compañeros. Sin embargo, esta definición de modelo de residencial tiene muchas aristas, lo que hace muy complejo su adaptación a la legislación actual


El origen del coliving se encuentra en ciudades como San Francisco o Londres, donde profesionales afines, emprendedores o estudiantes de postgrado, precisaban una solución residencial en la que desarrollar su actividad de manera compartida, enriqueciéndose de conocimiento y experiencias con otros iguales. Pero también, una forma de convivir más ágil, acorde a las necesidades profesionales de estos usuarios.

En España existen algunas pequeñas experiencias lanzadas al mercado bajo la denominación de “coliving”, pero, en su gran mayoría, realmente sólo son arrendamientos compartidos o por habitaciones, lo cual ya está inventado y crea cierta inseguridad jurídica.

El coliving fue concebido como un alojamiento de quienes cambiaban su residencia a otra ciudad o país, atraídos por un ambiente en el que desarrollarse y crecer, obteniendo más conocimiento, dándose a conocer o tener mayores posibilidades a su contratación, bien laboral o sobre su proyecto empresarial. Estos alojamientos, aparte de las estancias para la vivienda o residencia, se caracterizan por ofrecer zonas comunes vivideras, como así de trabajo y ocio. Pero a estos servicios residenciales, además, se fueron incorporando otros complementarios, que salían de la esfera del ámbito propiamente residencial. Y es que no existe un parámetro estándar, por lo que será la necesidad y la imaginación configurará cada coliving.

El usuario del coliving necesita facilidades que le permitan concentrar su residencia con su actividad, retroalimentándola. Es su valor añadido y, precisamente, lo que le diferencia de la mera vivienda. Sin embargo, el actual auge de este modelo en nuestro país se debe más a una cuestión de necesidad económica que a otras razones. Compartir una habitación en alquiler no es coliving.

LAU y coliving
El coliving está destinado esencialmente a residir con cierto carácter estable, aunque no permanente. Según concluye Méndez Lit Abogados, desde esta perspectiva no es de aplicación la LAU para arrendamiento de viviendas (Ley de Arrendamientos Urbanos). Se debe ver el porqué. El objeto de la regulación LAU son fincas urbanas destinadas a vivienda o a usos distintos del de vivienda. Respecto de las primeras, por su carácter permanente, no pueden integrarse en el concepto coliving, pues este, por definición, es temporal. En relación de las segundas, dejando por razones obvias aquellos arrendamientos urbanos cuyo objeto no sea residencial, nos dejaría los denominados de temporada [residencia ocasional determinada].

En esta segunda vertiente – de temporada -, desde una perspectiva puramente habitacional, podría tener encaje el coliving. Sin embargo, el alquiler LAU es previsto para finca urbana y edificación “habitable”, por lo cual resultaría necesario una estancia vividera independiente, dado que el uso arrendaticio debe ser sobre una unidad autónoma [es decir, que tenga los departamentos mínimos que posibiliten vivir sin compartir nada].

Si no fuera así, y el objeto “arrendado” no fuera autónomo - le faltase cocina por ejemplo, la cual se ubicase en una estancia común y compartida - la solución sería concebir un coliving conjunto sobre una única finca [registral], en la integridad de un edificio como un todo sin división horizontal, actuando para cada usuario – teóricamente – a través del subarrendamiento parcial, lo que inicialmente no prohíbe la LAU pero que, sin embargo, no regula para los de temporada. Algo, sin duda, muy complejo.

Según explica el director de Méndez Lit Abogados, José Mendez, "En relación del concepto “temporada”, la ley habilita sin especificar cualquier temporalidad motivada, y no solo las estancias vacacionales, lo que deja abierta las posibilidades de interpretación. Pero, para ello, a nuestros efectos, debería acuñarse el concepto “temporada” en el coliving para cada usuario y que no sea la mera residencia, lo que dificulta su contratación, pues la estancia del usuario debería coincidir con un proyecto profesional o formativo al que vincular con el destino de su alojamiento".

Pero nada es tan sencillo. La cuestión reside en el concepto de “edificación habitable” de la LAU, dado que ésta es la que sirve a la necesidad de morada en intimidad de vida doméstica, y no puede trasladarse a una habitación o dependencia que carece de los servicios mínimos y esenciales [baño, cocina, …]. A.P. Valladolid. También el Tribunal Supremo o recientemente la Audiencia Provincial de Madrid, han indicado que el arrendamiento de habitación no está incluido en el art. 5 LAU

Por tanto, el arrendamiento de habitaciones [lo que parece está proliferando en el mercado como coliving], no puede estar sujeto a LAU, y deberemos acudir a la legislación general, el Código Civil, donde tampoco se regula de forma específica, por lo que tendremos que moveros entre el derecho de uso y habitación y el arrendamiento genérico, lo que realmente nos crea un vacío regulatorio notable a efectos prácticos. Así nos encontramos ante un contrato atípico que plantea serias dificultades de integración jurídica.

Dijimos que, original y conceptualmente un coliving, precisaba que sus integrantes tuvieran un nexo de unión, un hilo conductor. Pero la gran diferencia era que, para facilitar ese desarrollo profesional, a la mera prestación residencial se añadían otros servicios complementarios, lo que podremos observar en la escasa y opaca oferta que circula actualmente en España. Esto nos aleja del uso meramente residencial y lo aproxima “peligrosamente” a otros usos urbanísticos cuyo ámbito normativo es muy diferente. Pero esta, ya, es otra cuestión.

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Attitude Academy, de Barrabés, cumple un año lanzando la segunda edición de Asesora a una pyme

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Un programa de Barrabés.biz, de asesoramiento personalizado y gratuito para pymes, durante 3 meses y con expertos/as de reconocido prestigio profesional, que cuenta con el apoyo de Banco Santander. Este lanzamiento coincide con el aniversario de Attitude Academy, que se lanzó hace un año para apoyar a las pymes ante la COVID-19


Hace un año, muchas pymes tuvieron que hacer frente a nuevos retos de negocio ante la crisis sanitaria y económica que estaba creciendo rápidamente a nivel mundial. Con el objetivo de apoyar a esta red de empresarios, que supone más del 95% de los negocios en España, Barrabes.biz creó Attitude Academy, una plataforma digital de formación y servicios de consultoría gratuita con foco en la transformación y digitalización de las pymes y autónomos/as españoles. Entre estos servicios, se lanzó un programa de asesoramiento personalizado: Asesora a una pyme. Ante el éxito de esta primera edición, y con la certidumbre de que las pymes siguen necesitando apoyo para enfrentarse a retos actuales y futuros de negocio, se lanza ahora la segunda edición de este programa.

Asesora a una pyme es un programa gratuito que lanzó Barrabés.biz, y que cuenta con el apoyo de Banco Santander, para apoyar la transformación estratégica de las pymes españolas a través de sesiones de asesoramiento personalizado. A las pymes seleccionadas se les asigna un asesor o asesora de reconocido prestigio profesional que, durante tres meses, ayuda a estas empresas a dar respuesta a sus retos estratégicos y necesidades más inmediatos a través de sesiones de trabajo one-to-one.

Nueva edición, tras el éxito de la primera
Durante la primera edición, cada pareja de pyme y asesor/a estableció un ritmo acorde a las necesidades de negocio de la pyme, trabajando en sus retos y necesidades estratégicas, surgidos prioritariamente por la crisis sanitaria de la COVID-19. En el evento de cierre, las propias pymes participantes contaron su experiencia en el programa:

“La verdad es que mi asesor ha sido como un gran acompañante en una travesía en el desierto. Ha sido un poco psicólogo, me ha animado en esas primeras fases donde empecé a verlo todo negro”, Albert Cervera (CEO y fundador de Simbiotia).

“Apareció lo que todos ya sabemos, la movilidad se redujo a la mínima expresión y así los viajes y las reservas, las fuentes de ingresos… De este modo empezamos el programa de Attitude Academy con dos retos muy claros: mantener viva la empresa y ver cómo pivotar y buscar una fuente de ingresos. Y hemos tenido la gran suerte de contar con un asesor que se ha desvivido por nosotros, un emprendedor que ya ha vivido una serie de crisis y con él hemos podido definir un plan muy agresivo”, Guillermo Martínez Correa (CEO & Founder de Minty Host).

“Por nuestra parte comentar que la experiencia ha sido muy enriquecedora, totalmente recomendable para las pymes que quieran participar en otras ediciones. En nuestro caso, además, nuestra asesora dispone de una red de contactos inmensa que todavía no hemos exprimido al máximo y que vamos a seguir trabajando para alcanzar ese sitio al que queremos llegar, Lara Giménez (fundadora de Ladera).

Un año de Attitude Academy
El 24 de marzo de 2020 Barrabés.biz lanzó Attitude Academy, una plataforma de apoyo y formación gratuita dirigido a pymes y autónomos que quieran poner foco en sus procesos de transformación y digitalización. Durante este último año se han creado más de 1.000 contenidos formativos, han pasado por los servicios de Attitude Academy más de 15.000 pymes, y se ha creado la red de voluntarios expertos y asesores más potente en España que han decidido formar parte de la comunidad de Attitude Academy para apoyar a las pymes con sus conocimientos y experiencia profesional.

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wowmovil, un referente en la venta de móviles libres

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Bajos precio, calidad del producto y un buen servicio de compra, son algunos de los puntos clave que han convertido a wowmovil en todo un referente en el sector de la venta de móviles nuevos. Y es que, cada vez más los usuarios prefieren apostar por marcas emergentes como esta para comprar móviles


Nuevos modelos de compra online
Que el modelo de compra de los usuarios ha cambiado, es algo evidente. Y es que, a lo largo del 2020 la venta online ha aumentado un 36%, situando así a España en el tercer país con mayor crecimiento de ventas en ecommerce.

Muchos pensarán que este cambio ha sido debido al confinamiento y, aunque no les falte razón, los días de promociones fuertes como son el Black Friday, la campaña de Navidad o las rebajas estacionales también han sido responsables, en parte, de este aumento.

Por primera vez, este año pasado las ventas online han superado al comercio físico, situando en un 65% las ventas online, frente al 35% las compras realizadas en un punto de venta físico. Además de esto, como dato relevante, los pagos con el móvil han crecido un 15%, frente a los pasados años.

Consumidores que saben lo que quieren
Atrás quedó el consumidor dubitativo que no sabía lo que quería. Ya que, a día de hoy, si se trata de comprar móviles los usuarios tienen muy claro lo que buscan: móviles nuevos a buen precio y todas las facilidades que la compra online conlleva.

Y es que, además de buscar comprar móviles ya sean móviles Samsung, Huawei, iPhone, Xiaomi o cualquier otra marca, el usuario busca que en el lugar donde compra uno de estos móviles nuevos se le ofrezcan facilidades, tales como: buena atención al cliente, envíos rápidos y la posibilidad de realizar sus pagos mediante un sistema de financiación.

Además de todos estos puntos, esperan que la web en la que están pensando en comprar uno esos móviles Samsung que tanto les gustan sea intuitiva, clara y resuelva todas sus dudas antes de dar esos clics que les llevarán a finalizar el proceso de compra.

¿Cuáles son los móviles libres más vendidos?
Según wowmovil, la marca de móviles libres más vendida es su plataforma online es Apple, seguida de los móviles Samsung y en un tercer lugar estaría la marca de móviles nuevos Xiaomi.

Aunque era un top 3 bastante previsible, estas marcas no paran de crecer ya que son de gran aceptación por parte de los usuarios. Y es que, diseños cuidados, interfaces intuitivas y una calidad precio razonable, son algunos de los atributos que comparten estas tres marcas de móviles libres.

Pero, más allá de la marca del smartphone, ¿en qué se debe fijar un usuario a la hora de comprar móviles? Pues bien, wowmovil siempre recomienda al usuario tener claro todo aquello que necesita en un terminal y todo aquello de lo que puede prescindir.

Y es que, cada uno de estos móviles libres poseen múltiples funcionalidades y prestaciones que hacen que el móvil adquiera un precio u otro. Es por este motivo que, optar por un teléfono que posea las características que se necesitan y prescindir de aquellos terminales que poseen funcionalidades que no se van a utilizar, hará que el precio se ajuste mejor a lo que cada usuario está buscando.

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La FEC se reúne con el ministerio de Transición Ecológica

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La FEC expone sus trabajos al Ministerio de Transición Ecológica y se pone a su disposición para avanzar en el cambio de modelo económico lineal al circular


El pasado jueves, la Fundación para la Economía Circular tuvo la oportunidad de explicar y debatir con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico los diferentes planes en los que la Fundación está trabajando. A la reunión asistieron por parte del Ministerio:

Ismael Aznar Cano, Director General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Margarita Ruiz Saiz-Aja, Subdirectora General de Economía Circular del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Por parte de la Fundación estuvieron presentes su Presidente Ángel Fernández, acompañado del Director Manuel Guerrero y el Coordinador Técnico José Mª Oteiza.

La FEC explico los resultados del estudio sobre: Diagnostico y escenarios de cumplimiento de los objetivos de residuos municipales 2025-2030-2035. “Como cumplir los objetivos sin morir en el intento”.

En la reunión se constató que los resultados del estudio van en la línea de lo recogido en la futura Ley de Residuos.

Otro tema que se explico es el proyecto ANTICIPA que la FEC está diseñando y que próximamente se pondrá en funcionamiento.

El proyecto ANTICIPA, “Sistema de control para analizar la evolución de las medidas aplicadas para conseguir los objetivos, anticipándonos a las posibles desviaciones y aplicando medidas correctoras”, permitirá reseguir la evolución de los objetivos que plantea el mismo estudio sobre los residuos municipales.

Un tercer tema expuesto es el programa EDUCACIRCULAR que la FEC junto con Koremi pone a disposición de las diferentes administraciones para divulgar y formar a los escolares en los principios de la Economía Circular.

La Fundación para la Economía Circular se pone a la disposición del Ministerio para aportar su conocimiento y experiencia en aquello que ayude al cambio de modelo económico lineal hacia la Economía Circular

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Youhomey triplica el número de viviendas en gestión en Madrid, y se lanza a por el mercado de Barcelona

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Youhomey paga todos los días 10 de cada mes el alquiler al casero, independientemente del pago del inquilino


La startup de alquiler temporal Youhomey, nacida en 2019, ha triplicado el número de viviendas en gestión en la ciudad de Madrid. Esto significa más de 200 propiedades intermediadas en la actualidad. Ahora, el nuevo reto de la compañía es abordar el mercado barcelonés y lograr cifras similares en el plazo de dos años.

Para ello, la compañía se encuentra en estos momentos ultimando la apertura de su nueva delegación en la ciudad condal, que está prevista que se inaugure el próximo mes de mayo.

A pesar del duro año de pandemia vivido, y de la paralización en la llegada de turistas, el alquiler temporal (no turístico), no ha dejado de ganar terreno, creciendo de media un 20% cada mes, sobre todo en los grandes polos de atracción de profesionales y estudiantes. “La amenaza que han supuesto los rumores de intervención en el mercado del alquiler han animado a muchos propietarios a optar por el alquiler temporal, convirtiéndose en una de las fórmulas más interesantes a la hora de rentabilizar una inversión inmobiliaria” ha afirmado Rodrigo Herrero, CEO de la compañía.

Hasta ahora, los propietarios optaban generalmente por el alquiler a largo plazo, con la intención de una vez alquilado, olvidarse de los inconvenientes de gestionar la vivienda cada pocos meses, con la consiguiente desventaja de “tener en pocos meses una vivienda desactualizada en precio o difícil de recuperar si el propietario necesita, por ejemplo, venderla”, añade este directivo. En el extremo opuesto se encuentra la vivienda turística, con todos los inconvenientes que supone la gestión casi diaria de los huéspedes, las complicaciones legales y fiscales que ello implica así como con el problema que supone la total dependencia de terceros países. Entre ambas opciones se sitúa Youhomey, una empresa especializada en este nicho de mercado desatendido hasta el momento.

La startup Youhomey se dirige a aquellos propietarios e inquilinos interesados en alquilar una propiedad entre 1 y 6 meses. Tanto Madrid como Barcelona son auténticos polos de atracción de profesionales y estudiantes que se instalan en España por un plazo relativamente corto de tiempo, y para los que no se ajusta ni un contrato de alquiler tradicional, -que obliga a indemnizar al propietario si se desea finalizar el alquiler antes de los seis primeros meses-, ni un alquiler turístico o un hotel, que elevaría enormemente el gasto en alojamiento.

La vivienda tipo que comercializa Youhomey para ello son estudios y/o pisos de 1 o 2 dormitorios. Sin embargo, y de cara a facilitar el alojamiento en una misma vivienda de más de una persona, la compañía también gestiona la modalidad de pisos de 3 o 4 dormitorios, que pueden ser utilizados simultáneamente -o no- por distintos compañeros de trabajo o estudios.

“El alquiler temporal aún se encuentre en una fase muy incipiente en España, con una gran concentración en las grandes capitales del país”, añade Herrero. Sin embargo, para este empresario supone la franja más interesante del sector del alquiler pues es la que mayor seguridad y estabilidad aporta tanto al propietario como al inquilino. “Es una opción perfecta para aquellos propietarios que quieren combinar seguridad en su inversión y que por otra parte no cuenta con licencia turística o que se encuentran con la desaprobación para ejercer esta actividad por parte de su comunidad de propietarios”, añade.

Youhomey ofrece un servicio integral de alquiler de vivienda temporal. “De este modo, afirma Herrero, el propietario puede despreocuparse de todas las labores que requiere un alquiler, (enseñar la vivienda, ocuparse de todos los asuntos relacionados con la firma del contrato, de la gestión de la fianza, la entrega y recogida de llaves, las reparaciones o limpieza entre uno y otro inquilino, y un largo etcétera) con la ventaja adicional de que añadido Youhomey abona su renta a cada uno de los propietarios todos los días 10 de cada mes, independientemente de si la vivienda está alquilada o no”, afirma.

Otra de las grandes ventajas de la compañía es su importante desarrollo tecnológico, que permite a sus responsables una gestión altamente profesionalizada, hasta el punto de que la compañía realiza todo su trabajo de forma virtual, mostrando toda su oferta inmobiliaria íntegramente de forma virtual, eliminando por completo las visitas físicas a las vivienda, y asegurando al propietario el cobro de las rentas los días 10 de cada mes el alquiler, independientemente del pago del inquilino. 

Fuente Comunicae



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Sprout World celebra hoy 30 de marzo el Día Internacional del Lápiz que cumple más de 450 años

/COMUNICAE/

El 30 de marzo celebramos el aniversario de una de las herramientas de comunicación más influyentes del mundo. No es el teléfono, la máquina de fax o el ordenador; es un invento mucho más antiguo: el lápiz. Hace 450 años, revolucionó el mundo, haciendo posible que todos escribieran sus ideas y pensamientos


Hoy en día, el lápiz sigue siendo una herramienta para dar vida a las ideas, pero es mucho más que eso. Se está convirtiendo en un símbolo popular de una nueva vida. Con el invento más reciente de Sprout World, el tradicional lápiz ahora se puede convertir en un nuevo árbol cuando se haya acabado de utilizar.

Todos los niños del mundo aprenden a escribir su nombre con él. Los arquitectos, carpinteros, dibujantes y estudiantes lo utilizan a diario. De hecho, todos los que necesitan hacer una trazos o escritura que no sea permanente y se pueda borrar utilizan un lápiz.

Hoy celebramos la invención del lápiz y desde Sprout World miramos hacia atrás para ver cómo ha evolucionado a lo largo de los años.

El Día Internacional del Lápiz es el 30 de marzo de cada año. En este día, hace 163 años en 1858, el estadounidense Hymen L. Lipman recibió la patente de un lápiz con un borrador adjunto al final.

Pero la historia es mucho más antigua. Volvamos al principio; el nacimiento del lápiz.

En el 1500:
En Inglaterra se descubrió una gran fuente de grafito. Los trabajadores ingleses pronto descubrieron que el grafito dejaba una marca más oscura en el papel que el plomo, por lo que lo llamaron plomo negro. Un término que aún conduce a la confusión de que los lápices contienen plomo. Los ingleses envolvieron palos de grafito en papel de hilo y los vendieron en la calle. Este nuevo invento se llamó lápiz, de la palabra latina pencillum que significa pincel fino. Lo mejor: se borraba con pan rallado.

En el siglo XVII:
A un carpintero de Inglaterra se le ocurrió la idea de envolver el grafito en madera. Las dos mitades de madera se pegaron con el grafito en el interior. Nació el primer lápiz de madera. Fue un gran invento; estaba seco, se podía llevar a cualquier parte, era asequible y se podía borrar.

A finales del 1700:
Las minas inglesas se estaban quedando sin grafito y una guerra contra Francia acabó con el suministro de lápices en Francia. Francia tenía que encontrar una solución, por lo que al científico y comandante militar Nicolas-Jacques Conté se le ocurrió la idea de mezclar los dos ingredientes principales: grafito molido y arcilla. Es la misma mezcla que se usa en los lápices de hoy. Para encerrar el plomo en madera, Conté cortó una ranura de un palo de madera entero, en lugar de cortar primero un palo por la mitad como lo hicieron los ingleses. La mina del lápiz se pegó en la ranura y se pegó otra pieza de madera encima de la mina.

El lápiz de Conté fue patentado en 1795.

A mediados y finales de 1800
El método de mezcla de Conte se difundió y coincidió con la invención de la maquinaria. Las fábricas comenzaron a producir lápices en masa y la fabricación de lápices se convirtió en una industria de un millón de dólares.

El alemán A.W. La compañía Faber, hoy conocida como Faber-Castell, se hizo muy popular y su rival de mucho tiempo, The J.S. La compañía Staedtler, fabricó alrededor de dos millones de lápices por año en la década de 1870. En Estados Unidos, Joseph Dixon Crucible Company estaba en camino de convertirse en una de las marcas más emblemáticas del país.

En 1858
El papelero estadounidense Hymen L. Lipman recibió la patente de un lápiz con un borrador adjunto al final. La patente fue declarada inválida en 1875 con el argumento de que no era necesario adjuntar un lápiz y una goma de borrar para poder utilizarla.

En la década de 1900
Durante este siglo se producen todo tipo de lápices. Los lápices se vuelven un producto común en todos los hogares y en la mochila de todos los niños.

2013:
El lápiz pasó por la reinvención más importante de todos los siglos cuando un grupo de estudiantes del MIT, Boston, reemplazó la goma de borrar por una cápsula de semillas, convirtiéndolo en el primer lápiz plantable del mundo. La empresa Sprout World pronto la convirtió en un símbolo popular de sostenibilidad y nueva vida. La idea era plantar el lápiz cuando era demasiado corto para escribir o colorear y así darle una nueva vida plantándolo. El lápiz Sprout patentado de Sprout World puede convertirse en hierbas, verduras o flores.

2021:
Sprout World ha completado el círculo vital del lápiz con la invención de un lápiz que hace crecer un nuevo árbol. Encontrar una semilla de árbol de germinación fácil que encajara en la cápsula del lápiz Sprout fue un proceso complicado, pero logramos hacer un lápiz Sprout que se puede convertir en un abeto.

Un abeto puede vivir 100 años y puedes hacer más de 170.000 lápices de un árbol.

Fuente Comunicae



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