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sábado, 6 de marzo de 2021

Gonzalo Sánchez-Taíz, ex - director general de McCann, nuevo VP Growth Global de Samy Alliance


  • Tras más de veinte años en esta agencia, Gonzalo Sánchez-Taíz ficha por el grupo especializado en advocacy e influencer marketing fundado en 2013.

Gonzalo Sánchez-Taíz, nuevo VP Growth Global del grupo Samy Alliance 



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Samy Alliance ha anunciado la incorporación de Gonzalo Sánchez-Taíz, hasta hace unos meses director general de la agencia McCann en España, a su equipo de dirección. Desempeñará el cargo de VP Growth Global y estará involucrado en todos los proyectos relativos al crecimiento del grupo Samy Alliance, de forma orgánica e inorgánica, a nivel nacional e internacional.


Gonzalo Sánchez-Taíz ha pasado dos tercios de su carrera profesional al frente de la agencia McCann en España. Previamente ocupó diferentes posiciones en el lado del anunciante. Fue Director de marketing en Electronic Arts Software, y también pasó por diferentes posiciones en los equipos de marketing de Tabacalera y grupo PEPSICO. Gonzalo es MBA por el IESE y licenciado en Derecho.


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Samy Alliance es un grupo de agencias creado en 2013 como SamyRoad, agencia de advocacy e influencer marketing. SamyRoad tiene un modelo data-driven con fuerte base tecnológica, metodología y creatividad, el cual ha permitido a la compañía crecer muy rápido y expandirse internacionalmente. SamyRoad es ya una realidad consolidada que opera en 40 mercados, con oficinas en 14 países y 150 empleados. Desde su core-business en influencer marketing, SamyRoad ha dado origen a Samy Alliance, grupo en el cual se integran nuevas soluciones de knowledge & insights, branded content, E-PR y paid media.

Los últimos hitos del grupo han sido la adquisición de Share Creative, agencia pionera en inteligencia artificial, data y creatividad, con sedes en Londres y en Seattle, y por otro lado la reciente entrada en el accionariado de Aurica, gestora de private equity que ayudará en la consolidación del crecimiento de Samy Alliance.


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Patricia Ratia, cofundadora y directora financiera de Samy Alliance ha asegurado que “la incorporación de Gonzalo supondrá un fuerte impulso a nuestro crecimiento, tanto en portafolio de clientes como a la hora de fijar estrategias sobre cómo mejorar y complementar nuestros actuales servicios”. “Mi incorporación a Samy implica un reto apasionante que me renueva y llena de ilusión, en un momento especialmente interesante en la industria del marketing y la publicidad”, ha comentado Sánchez-Taíz. 







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Mountpark alquila a Carreras el centro logístico más grande construido a riesgo en España


  • El espacio logístico, ubicado en Illescas (Toledo), cuenta con 85.624 metros cuadrados




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Mountpark, empresa líder en el desarrollo de almacenes logísticos de última generación en toda Europa, anuncia hoy la firma de un nuevo acuerdo de alquiler con Carreras Grupo Logístico en el almacén más grande jamás construido a riesgo en España. Se trata de una nave de 85.624 metros cuadrados, del tamaño de 12 campos de fútbol.  


Está ubicada en la Plataforma Central Iberum en Illescas (Toledo), un parque de distribución de primera magnitud a tan solo 35 kilómetros de Madrid, desde donde ya operan grandes compañías como Amazon, Airbus, Michelin, Toyota, H&M y Zalando, entre otras.

Fundado en 1933 en Zaragoza, Carreras Grupo Logístico es uno de los líderes logísticos de referencia en Europa. Con una red de almacenes de 500.000 m2 distribuidos en 46 centros de España, Italia, Portugal y Francia, Carreras realiza operaciones de transporte nacional e internacional, multimodal, almacenaje, distribución, manipulación y paletería, entre muchos otros servicios. La compañía tiene más de 2.000 empleados y una cartera de más de 1.700 clientes.


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Mountpark Illescas I es uno de los centros logísticos más modernos y sostenibles de Europa. El edificio ha obtenido la calificación “Excelente” del certificado de sostenibilidad BREEAM – única nave de Castilla-La Mancha con esta certificación y primer desarrollo logístico a riesgo en recibirla en España–. Además, dispone de numerosas zonas de ocio, deporte y bienestar, así como grandes espacios naturales a su alrededor.

“Es una gran satisfacción para nosotros darle la bienvenida a un grupo tan sólido y de reconocido prestigio como Carreras”, comenta John Derweduwe, Director de Mountpark para España y Portugal. “Cuando empezamos la construcción hace un año, aún no sabíamos quién sería nuestro cliente; fue una apuesta firme por Illescas como nuevo hub logístico del centro de la península y una muestra de confianza inquebrantable en la calidad de nuestro producto. Ahora, menos de un mes después de acabar la obra, se instala Carreras Grupo Logístico en la nave, prueba irrefutable del acierto de nuestra apuesta”, añade.


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Con este almacén XXL, Mountpark ya dispone de dos grandes centros logísticos en la Plataforma Central Iberum. En 2018 inauguró Illescas II, una nave de 44.000 metros cuadrados dedicada a las actividades de e-commerce y logística inversa.

Mountpark Logistics EU Sarl es una joint venture entre USAA Realco-Europe Holdco, BV, la filial holandesa de USAA Real Estate, y Mountpark Finco Sarl (Mountpark). La empresa se ha establecido para desarrollar edificios logísticos en toda Europa, con un enfoque particular en los mercados del Reino Unido, Europa Occidental y Central.








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Laura Rodríguez, nueva directora general del Grupo Ausolan


Laura Rodríguez, nueva directora general de AUsolan  



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - La empresa de restauración a colectividades y servicios, Ausolan, ha nombrado a Laura Rodríguez nueva directora general del Grupo perteneciente a la Corporación MONDRAGON.


Con este nombramiento, la cooperativa vuelve a poner al frente de la organización a una mujer para dar un nuevo impulso a una entidad que representa uno de los casos de emprendimiento empresarial de la mujer más relevantes en nuestro país, iniciada en el País Vasco por 17 mujeres en 1969.


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Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Laura Rodríguez lleva más de 25 años en la compañía, donde ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad. Hasta la fecha ocupaba la Dirección Corporativa del Grupo, englobando la dirección de las áreas Económico-Financiera, Sistemas de Gestión, Servicio Informático e Innovación. 

La nueva directora general de Ausolan afronta el reto de seguir potenciando el Grupo, procurando el desarrollo sostenible de sus negocios a través de un proyecto socio-empresarial que, inspirado en los valores cooperativos, promueve el desarrollo y la participación de quienes forman parte. 


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La compañía ofrece diariamente en España más de 260.000 menús, para sus más de 2.100 clientes, en todos los segmentos de actividad: centros escolares, hospitales, empresas públicas y privadas, comunidades o residencias, con una facturación en 2019 de 256 millones de euros. Una evolución que ha convertido al Grupo Ausolan en la empresa de capital 100% estatal líder del sector.







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Los inversores de eToro buscan el "próximo bitcoin" con ADA e IOTA como protagonistas


  • Cardano (ADA) gana en popularidad antes del hard fork de marzo
  • IOTA ve un aumento del 265% en la actividad comercial ya que los inversores buscan diversificación
  • Bitcoin conserva el primer puesto, a pesar de la caída en la actividad de compra
  • La popularidad de ADA aumentó el mes pasado hasta convertirse en la segunda criptomoneda más negociada, por detrás del bitcoin, ya que los inversores diversifican cada vez más su exposición para encontrar el "próximo bitcoin", según los nuevos datos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro.





ROIPRESS / INTERNACIONAL / INVERSIÓN - ADA experimentó un aumento intermensual del 157% en la actividad de trading a nivel global en eToro, impulsado por el fuerte rendimiento de los precios antes de su “Mary hard fork”, que se puso en marcha el 1º de marzo. 


Esta confianza del mercado llevó a ADA a un nuevo máximo histórico de 1,4536 dólares (en eToro) durante el último fin de semana de febrero, ya que los inversores respaldaron la nueva funcionalidad en el lanzamiento de Goguen. eToro es una de las pocas plataformas reguladas en las que los clientes minoristas pueden apostar por ADA, lo que puede ayudar a explicar parte del aumento de la actividad comercial en la plataforma en febrero.

Otro de los grandes impulsores de febrero fue IOTA, que experimentó un aumento de la actividad del 265% intermensual, impulsado por el anuncio de su cofundador, Dominik Schiener, de que pronto se lanzará su esperado marco de activos digitales. La actualización Chrysalis de la red blockchain del "Internet de las cosas" permitirá realizar transacciones oportunas, más rápidas y más eficientes en la plataforma. Esto provocó un aumento de la demanda de divisas MIOTA por parte de los inversores, lo que la llevó a situarse entre las cinco divisas más negociadas en eToro en febrero.


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Siguiendo con la tendencia de diversificación en el mundo de las criptoactivos, Binance experimentó un aumento de la demanda por parte de los clientes minoristas, con un incremento de la actividad comercial del 1.047% respecto al mes anterior. Tron y Dash vieron cómo la actividad se duplicaba con respecto a enero, con un aumento del 174% y el 125% respectivamente, ya que los inversores buscaron otras inversiones después de que el bitcoin y el ethereum alcanzaran precios récord. 

Simon Peters, analista de eToro experto en criptoactivos, comentó:

“El mercado está evolucionando. En lugar de centrarse únicamente en el bitcoin y el ethereum, donde muchos inversores solo pueden poseer una fracción de una moneda, estamos viendo una creciente demanda de monedas con un precio similar al del bitcoin y el ethereum hace unos años.

"Los inversores están buscando el próximo bitcoin, lo que significa que están invirtiendo en tokens más baratos como ADA de Cardano, IOTA y Tron, todos los cuales tienen un precio alrededor de la marca de 1 dólar.

"Creemos que este año podría verse intensificada esta caza del próximo 'bitcoin', a medida que el mercado se amplía y otras divisas ganan sus propios seguidores".



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El Bitcoin mantuvo el primer puesto en febrero como la divisa más comprada en eToro, a pesar de una caída del 24% en la demanda.

Ha tenido un mes volátil, alcanzando un máximo de 58.142 dólares antes de experimentar un retroceso ampliamente anticipado, cayendo hasta los 43.000 dólares antes de recuperarse una vez más hasta su nivel actual de 49.000 dólares.
 
Esta corrección del mercado fue generalizada y también afectó a la demanda de Ethereum. El criptoactivo experimentó una caída del 12% en la actividad comercial en eToro, ya que el precio cayó a un mínimo de un mes de 1.300 dólares, antes de recuperarse hasta el nivel actual de 1.587 dólares.
 
Peters agregó: "Febrero ha sido otro mes muy activo para bitcoin y ethereum. Ambos han visto cómo los precios se disparaban desde el comienzo del año, pero aunque hubo volatilidad, la historia más amplia de adopción sigue impulsando a ambos criptoactivos".
 
"Con cada vez más casos de adopción de criptoactivos en el mundo real, sigue siendo una cuestión de cuándo, y no de si, estos activos se utilizarán más ampliamente en nuestra vida cotidiana. Esperamos que la volatilidad continúe, como ocurre con todos los activos emergentes, ya que el viaje de las criptodivisas está todavía en sus inicios."











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viernes, 5 de marzo de 2021

El viento jugará un papel importante en la descarbonización de la navegación

/COMUNICAE/

En una nueva jornada del Clúster Marítimo Español, DNV, socia del Clúster, ha abordado el papel del viento en la navegación moderna, afirmando que será una opción complementaria para impulsar y desarrollar los objetivos de descarbonización


El Clúster Marítimo Español (CME) celebra la jornada online WASP. El viento como ayuda a la Navegación. ¿Nostalgia del pasado o Realidad de Futuro?, en la que Jorge Dahl, Business Development Manager de DNV explica el potencial del viento en la navegación moderna y sus posibilidades de futuro. Un potencial que lejos de ser un esfuerzo nostálgico representa una contribución tecnológica para conseguir una navegación eficiente.

Tal y como ha explicado Federico Esteve, presidente de honor del CME, durante su presentación inicial, en estos tiempos en los que se busca reducir el impacto medioambiental del transporte marítimo, el uso del viento favorece la sostenibilidad de la navegación, “porque ayudar a reducir el consumo de combustible implica mucho más que mejores costes operativos. La eficiencia del consumo en el transporte marítimo tiene un impacto directo positivo en el medio ambiente, cuyo resultado es un transporte más sostenible”. La sostenibilidad es un objetivo común de todo el sector marítimo, y hoy en día, con los avances tecnológicos y el conocimiento que se tiene sobre el viento, se pueden desarrollar sistemas que favorezcan su consecución.

En este sentido, tras aclarar que iba a hablar “sobre navegar a vela, navegar con la ayuda del viento, que ha estado presente desde el inicio del transporte marítimo hace más de 3.000 años”, Jorge Dahl ha expuesto las diferentes tecnologías en las que se está trabajando, que el ponente agrupa bajo el acrónimo de WASP (wind assisted propulsion systems); así como ejemplos de su aplicación práctica en el transporte marítimo.

Con un inciso para aclarar el nombre de la compañía, especializada en clasificación y aseguramiento técnico, que vuelve a recuperar su denominación original: DNV; Jorge Dahl ha iniciado su exposición explicando el papel de DNV y el mundo de los veleros, a modo de introducción. Una trayectoria que posiciona en un lugar privilegiado a la compañía dentro del mundo de la navegación a vela, opción que nunca se fue, pero que sí quedó relegada a los buques escuela, la náutica de recreo, los buques de crucero y la Copa América, esta última impulsora de grandes desarrollos en materiales, por ejemplo. Pero ahora regresa al tráfico comercial, dominado por los motores de combustión, gracias a los requerimientos de la Organización Marítima Internacional (OMI) para la descarbonización. “Los combustibles alternativos van a ser la clave para conseguir los objetivos de descarbonización y reducción de emisiones que ha fijado la OMI. En DNV creemos firmemente que sin duda la vela es una opción complementaria para impulsar y apoyar esos objetivos de descarbonización”, ha afirmado Dahl. Además, los avances “los avances en aerodinámica, materiales, sistemas de control, en combinación con tecnología informática que permite elegir la mejor ruta en cada momento, acompañado de que ya no hay necesitad de grandes y costosas tripulaciones, ha hecho que la vela vuelta a tener sentido en la navegación comercial”, ha explicado.

Por otra parte, los diversos proyectos experimentales que hay en marcha han demostrado que favorecen notablemente la reducción de consumo energético y la eficiencia energética.

Nuevas tecnologías
Existen cinco categorías para la propulsión eólica moderna, en función del tipo de vela utilizado: rotor sails (velas de rotor), rigid wing sails (velas rígidas), soft wing sails (velas ligeras), soft sail systems (velas tradicionales), ventilated foil systems (velas de succión). En todos los casos el principio es el mismo, el empuje por la diferencias de presiones en las dos caras de la vela. La gran diferencia con los veleros del pasado es que estos sistemas son más eficaces, se puede automatizar y no necesitan tripulación activa.

También hay una clasificación que divide entre sistemas activos y sistemas pasivos. Los primeros son los tradicionales, cuyo empuje se obtiene por velas; mientras que los activos y dinámicos la fuerza de propulsión se obtiene modificando el flujo, por remolque de cometas, o con hélices o generadores de viento.

En este punto Dahl ha desgranado las principales características de los sistemas activos, tanto su funcionamiento como su evolución aplicativa, las desventajas y, sobre todo, el impacto en la navegación, fundamentalmente caracterizada por la reducción de consumo de combustible en todos los casos.

También ha puesto ejemplos prácticos de proyectos que se están desarrollando o que están en uso actualmente, destacando que no todos son extranjeros, en España también hay iniciativas como la que ha mencionado de un sistema de velas rígidas plegables desarrollado por la empresa Bound4Blue.

DNV con el futuro de la vela
Jorge Dahl ha explicado que DNV está claramente apostando por la navegación a vela, porque puede ayudar en los objetivos de descarbonización. “La vela por sí sola no, pero como propulsión asistida tiene muchas opciones de jugar un papel importante”, ha aclarado Dahl. Esta apuesta se traduce en el apoyo a proyectos de innovación, como ya hacen, estableciendo criterios de seguridad, reglas, dead lines, recomendaciones, etc… mediante approval in principal de desarrollo de nuevas tecnologías, y, por supuesto, mediante la certificación y clasificación. “Nosotros hemos desarrollado recientemente el estándar ST 0511 para los distintos sistemas de propulsión a vela”, ha comentado, donde se definen los requisitos técnicos y necesarios para la certificación de esos sistemas. Además, recientemente han incluido la nota de clase WASP, que es precisamente para este tipo de propulsión.

Luego ha explicado los aspectos a tener en el proceso de clasificación o certificación, los requerimientos de clase y los de bandera. Para la certificación del WASP ofrecen varias soluciones aplicables a buques, “con clase propia o clasificados por otras sociedades”. En este caso, el primer paso es la AIP (approval in principal), una evaluación independiente de un concepto dentro de un marco establecido y acordado, y cuyo objeto es confirmar que el diseño es factible y que no existen obstáculos importantes que impidan que le mismo se pueda desarrollar. Terminada la AIP se emite un certificado que da confianza al diseño, al propio diseñador y a los inversores. Dahl ha destacado este aspecto, porque afirma que es más fácil lanzarse al mundo mercantil o naval con un proyecto cubierto por una AIP en el que un tercero ha garantizado, o de alguna forma ha dicho, que el proyecto es fiable, que hacerlo sin esa AIP.

El siguiente paso de la certificación WASP es lo que llama type approval design certificate, que profundiza mucho más en los detalles, y luego el type approval certificate, el documento emitido por DNV por el que se valida el cumplimiento de los requerimientos.

Dahl ha concluido su exposición remarcando el interés del mercado por estas tecnologías basadas en el viento, a tenor de los proyectos que hay en marcha, matizando que ninguna es definitiva hoy por hoy, pero sí han demostrado su eficacia.

Fuente Comunicae



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Calderería, el arte de dar forma a la industria, por PROINCAR

/COMUNICAE/

Si la calderería industrial entendiéndola como todas las estructuras mecánicas que forman parte de la industria de alimentación, naval, petroquímica, agrícola y que forma parte de la vida cotidiana, la fabricación de la calderería industrial, aún es desconocida para una parte del público, siendo uno de los pilares fundamentales de la Industria


Relacionada con el arte para algunos, esta rama industrial incluye varios oficios: calderero, instalador de tuberías, soldador, etc.

La calderería industrial abarca todas las operaciones de fabricación y transformación de piezas metálicas a partir de diferentes materiales como el acero o el acero inoxidable.

El crecimiento de la calderería industrial es minuciosa actividad está tan bien representada en las industrias de alta tecnología como en la vida cotidiana como tanques, silos, cisternas, depósitos, radiadores, cubas, etc.

Calderería-tubería-soldadura, oficios no rutinarios
Lejos de las antiguas técnicas ancestrales de fabricación de calderos u ollas, el oficio de la calderería industrial sigue siendo un sector en auge, empujado por una sucesión de revoluciones industriales, se ha modificado profundamente. Desde los artesanos hasta los técnicos, los profesionales del metal, ayudados por la aparición de máquinas cada vez más sofisticadas en los procesos de fabricación, han podido adaptarse constantemente y aportar más precisión al trabajo.

La calderería industrial es un trabajo meticuloso y no rutinario ya que cada pieza metálica producida es única según el material utilizado (carbono, titanio, acero, acero inoxidable, aluminio) y el grosor de las chapas trabajadas (medido en milímetros). La aplicación requiere técnica y la secuencia de varias operaciones para lograr el resultado deseado: corte, trazado, doblado, laminado, estampado, apertura, estampado, etc.

La calderería industrial, el especialista del metal
Tan técnico como el oficio de la calderería se trabaja en redes de tuberías industriales que conducen fluidos como gases o líquidos, explosivos o corrosivos, teniendo en cuenta temperaturas y presiones de distinto grado.

Como especialista en el metal que transforma a su antojo, el instalador de tuberías ensambla tubos de diferentes diámetros. Trabajará los metales en el taller de acuerdo con un plano y unas dimensiones medidos previamente, y luego los ensamblará en la obra. Así, los materiales pueden ser cortados, aserrados, cortados a medida, extruidos, doblados antes de ser ajustados mediante procesos de soldadura y atornillado.

La calidad y la seguridad guían el trabajo de la calderería industrial. Antes de cualquier operación, se debe conocer las limitaciones de espacio y los riesgos asociados a los productos transportados en las tuberías. El análisis del entorno de su instalación es un paso obligado.

Diseño de circuitos de enrutamiento y distribución
La Calderería industrial como fabricante muy solicitado en el entorno industrial, debe diseñar y construir sistemas de tuberías adecuados a sus productos. Estos conjuntos pueden utilizarse en industria como la petroquímica, la aeronáutica, la química y la energética.

El transporte de fluidos o gases requiere todo un conjunto de conocimientos y habilidades que el proceso de conexión entre los diferentes componentes fabricados adquiere a lo largo de la trayectoria empresarial y la formación de sus equipos profesionales.

Soldador, acabado por excelencia
El soldador, último eslabón de la rama de la calderería industrial, ensambla las piezas metálicas por fusión. Gesto emblemático de la industria que produce y modifica grandes edificios hechos gracias a la calderería industrial requiere destreza y precisión en el manejo de las herramientas y adaptabilidad debido a la evolución tecnológica de los procesos de soldadura. La soldadura permite, en definitiva, obtener una continuidad de calidad entre los materiales ensamblados.

Hay muchas técnicas de soldadura diferentes. Entre las más utilizadas están la soldadura por arco eléctrico con electrodo revestido, la soldadura orbital, la soldadura oxiacetilénica, la soldadura por plasma, la soldadura TIG (Tungsten Inert Gas), etc. Cada proceso de soldadura es un know-how propio con sus propias especificidades.

La soldadura es necesaria en muchos lugares. Desde los talleres mecánicos hasta el montaje de turbinas eólicas, el soldador puede trabajar en diferentes escenarios cada día. Tendrá que recurrir a su sentido de la precisión y el detalle y ser especialmente meticuloso.

Calderería industrial, sus competencias profesionales
Apreciados por la fabricación industrial, la calderería pesada ha conocido curvas exponenciales. La industria aeronáutica tiene una demanda constante de este sector. Montadores, ensambladores y soldadores participan directamente en proyectos de gran envergadura, crean los elementos estructurales de las aeronaves a partir de planos, dando forma a las piezas antes del montaje final. También podrían mencionarse otros sectores, como el automovilístico, el químico, el petrolero, el ferroviario o el alimentario.

PROINCAR se esfuerza para ser la mejor empresa dedicada a la calderería industrial cada día. Se fabrican piezas altamente resistentes y operativas combinadas con las capacidades industriales con el mejor equipo de personas para servir.

Fuente Comunicae



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Legionella: qué es y cómo prevenirla, por DESINTORRE

/COMUNICAE/

Seguridad en el hogar y en el trabajo. Legionella: qué es y cómo prevenirla


Pero, ¿qué es y cómo se desarrolla la bacteria de la legionella? ¿Cuál es la probabilidad de contagio? ¿Y cómo hacer una prevención adecuada para el control de la legionella en el lugar de trabajo y en el hogar?

Legionella: ¿qué es y qué efectos tiene en el ser humano?
La Legionella es un peligro cercano, es una bacteria muy común, de la que se han identificado hasta 40 especies. Su nombre proviene de la aguda epidemia que en 1976 afectó a un grupo de veteranos de la Legión Americana reunidos en un hotel de Filadelfia, causando 34 muertes de los 221 infectados.

La especie más peligrosa, a la que se han vinculado cerca del 90% de los casos de legionelosis, es la Legionella Pneumophila, que puede causar dos cuadros clínicos diferentes en el ser humano: la fiebre de Pontiac y la legionelosis.

La primera se manifiesta con una sensación de malestar general, acompañado de dolores de cabeza y fiebre, tras un periodo de incubación de 24/48 horas.

La segunda, en cambio, tiene efectos mucho más graves: tras un periodo de incubación de 5/6 días, además de malestar, dolores de cabeza y tos, pueden manifestarse síntomas gastrointestinales, neurológicos y cardíacos, lo que lleva a reconocer este tipo de neumonía de otras formas atípicas o bacterianas de neumonía.

Desarrollo de la transmisión del contagio de legionella
La bacteria legionella se desarrolla en medios acuáticos naturales y artificiales: se encuentra en manantiales, incluidas las fuentes termales, en ríos, lagos y suelos. Desde estos entornos, la bacteria llega a los sistemas de agua de la ciudad y a los edificios, asentándose y desarrollándose en depósitos, tuberías, fuentes y piscinas. Las condiciones más favorables para su proliferación son:

- Temperatura del agua entre 20°C y 50°C

- Tuberías con un flujo de agua mínimo o nulo (tuberías estancadas)

- Presencia de incrustaciones o sedimentos

- Presencia de sistemas grandes y antiguos

Con estas premisas es fácil entender cuáles son las zonas críticas para la proliferación de esta bacteria: las tuberías de las casas que no se utilizan o están cerradas durante mucho tiempo, los depósitos, las duchas, las bañeras y piscinas, las fuentes decorativas.

Además del sistema de agua, también hay que tener en cuenta los sistemas de aire acondicionado, que tienen o producen agua.

El hombre contrae la infección por aerosol, es decir, por la inhalación de pequeñas gotas contaminadas por una cantidad suficiente de bacterias: en contacto con los pulmones, estas bacterias pueden causar legionelosis.

Por lo tanto, el riesgo es mayor cuanto mayor es la posibilidad de inhalar aerosoles, por lo que, por ejemplo, en un entorno doméstico el punto más crítico se caracteriza por las duchas.

Sin embargo, la exposición a la legionella no siempre causa problemas de salud: en sujetos con suficientes defensas inmunitarias hay poca probabilidad de que se manifieste la enfermedad, porque el organismo puede contrarrestar eficazmente la acción de la bacteria.

Los principales factores que aumentan la aparición de la legionelosis son:

- Edad avanzada

- Fumar

- Inmunodeficiencia

- Patologías crónicas degenerativas

Esto explica que la mayoría de las víctimas tengan más de 75 años.

Cómo prevenirla
A continuación, algunas medidas de cómo combatir la legionella en empresa y hogares para reducir la posibilidad de proliferación de la bacteria en los entornos habitados.

- Limpiar los extremos del sistema de agua: es aconsejable limpiar con frecuencia los filtros y los extremos de los lavabos y, especialmente, las duchas. Periódicamente, es necesario descalcificar con anticalcáreo y luego desinfectar por inmersión en una solución a base de cloro (lejía).

- Utilizar todo el sistema: para evitar estancamientos peligrosos, una buena práctica de cómo prevenir la legionella en el hogar, es utilizar todos los surtidores con frecuencia, dejando correr el agua durante unos minutos antes de utilizarla si el terminal no se ha usado durante algún tiempo.

- Temperaturas: una forma eficaz de garantizar la prevención para evitar la legionella es mantener el agua a temperaturas fuera del rango de proliferación (20-50°C). Mientras que para el agua sanitaria fría es difícil controlar la temperatura de almacenamiento, para el agua caliente basta con ajustar la temperatura de la caldera o de los posibles depósitos de almacenamiento (calderas) a una temperatura superior a 55°C.

- Control de la carga de bacterias: un simple análisis de laboratorio permite conocer la presencia y la concentración de legionella en el agua: a raíz de los resultados de la toma de muestras, si se constata la presencia de colonias bacterianas, se podrá proceder a intervenciones de desinfección, realizadas con diferentes técnicas según el tipo y el destino de uso de la instalación.

Evaluación de riesgos
Las empresas deben evaluar el riesgo específico dentro de la evaluación del riesgo biológico, según lo prescrito por las "Directrices para la prevención y el control de la legionelosis", proporcionando un análisis cuidadoso de los principales elementos de riesgo y la preparación de un plan de mantenimiento y seguimiento periódico.

Cómo eliminar la legionella del agua: medidas a largo plazo
Las medidas de saneamiento y control a largo plazo son aquellas actividades que deben llevarse a cabo de forma periódica y programada. Sirven para evitar el desarrollo de la legionella en los sistemas y son principalmente:

- Filtración en el punto de uso

- Irradiación UV

- Desinfección química continua (peróxido, dióxido de cloro, monocloraminas, iones de plata-cobre)

- Lavado de los terminales menos utilizados, cambio-descalcificación de los rompechorros y/o filtros de los servicios y alcachofas de las duchas

- Inspecciones mensuales de las plantas (tuberías y diversos sistemas como dosificadores y ablandadores)

- Reclamación y desinfección de calderas

- Recuperación y desinfección de los depósitos de agua fría

- Limpieza y desinfección de la UTA

- Inspección técnica de los sistemas de climatización

Control de la legionella en el agua: ¿cómo elegir el método más adecuado?
Todos los métodos que se han descrito pueden utilizarse, por separado o en combinación, para que hacer que un sistema sea limpio y eficiente.

Sin embargo, es fundamental realizar siempre una evaluación cuidadosa del propio sistema, para enmarcarlo dentro de un plan de gestión integral que debe contemplar siempre el control planificado de los elementos críticos.

Teniendo en cuenta las respectivas ventajas y desventajas, la elección del método de control más adecuado para tratar un sistema de agua debe hacerse prestando atención:

- Características de diseño del sistema de agua (trazado de las tuberías, diámetro de las mismas, puntos de unión, materiales utilizados para su construcción, etc.)

- Tipo de contaminación, es decir, presencia de biofilm, corrosión e incrustación de cal

- Características químicas y físicas del agua (pH, temperatura, dureza, concentración de zinc, hierro y manganeso, etc.)

Además de elegir el método de descontaminación más adecuado, también es esencial supervisar constantemente las estrategias operativas y, si es necesario, corregirlas durante los trabajos, basándose en los resultados de los controles microbiológicos.

Fuente Comunicae



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Schneider Electric presenta SM AirSeT avanzando en la descarbonización de la energía

/COMUNICAE/

Schneider Electric ha presentado hoy su nueva gama de celdas de MT sin SF6, SM AirSeT, que ofrecen una solución más sostenible, eficiente, segura y digital para un mundo más eléctrico y descarbonizado


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado esta mañana en rueda de prensa su nueva gama de celdas de media tensión sin SF6, SM AirSeT. Se trata de una innovadora

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha presentado esta mañana en rueda de prensa su nueva gama de celdas de media tensión sin SF6, SM AirSeT. Se trata de una innovadora tecnología que utiliza el aire puro como aislante y la tecnología de Interrupción de Corte en Vacío, ofreciendo un grado de sostenibilidad sin precedentes en el sector, con una mejora sustancial también de la eficiencia y de la seguridad.

El SM AirSeT representa un importante paso adelante en sostenibilidad, ya que elimina la necesidad de utilizar el SF6, un gas con un potente gas de efecto invernadero – 23.500 veces más que el CO2 – sujeto a estrictas normativas para evitar su impacto en el medio ambiente. El aire es sostenible por naturaleza, está libre de aspectos legislativos y no tiene costes de reciclaje al final de su vida útil, lo que facilita el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de las empresas.

Además, se trata de una solución más eficiente, ya que cuenta con un nuevo mecanismo de funcionamiento de alto rendimiento, CompoDrive, que multiplica 10 veces la resistencia mecánica de los mecanismos convencionales y ofrece nuevos accesorios opcionales de motorización plug-and-play y precableados, que facilitan la actualización y la instalación, y reducen drásticamente el tiempo de implementación y montaje. La nueva gama conserva la misma operativa, dimensiones y conexiones de su predecesora, la gama SM6, para hacer que la transición sea lo más fácil posible.

La nueva gama de Schneider Electric también mejora la seguridad de los operadores gracias a sus potentes funciones de control cercano que permiten a los usuarios manejarla desde un dispositivo inteligente sin interactuar físicamente con el equipo.

Finalmente, sus capacidades digitales permiten llevar el mantenimiento al siguiente nivel, gestionando de forma eficiente los activos para optimizar las operaciones de mantenimiento y aumentar la continuidad del servicio. La tecnología de detección inalámbrica, como los sensores térmicos y ambientales proporciona a los operadores datos en tiempo real sobre el estado de los activos, para que puedan programar el mantenimiento en el momento perfecto. Los operadores, además, pueden acceder fácilmente a la información del ciclo de vida de los activos, a través de un código QR, que enlaza con toda la documentación relevante y también permite cargarla.

Todas estas capacidades digitales redundan en una mayor optimización de la vida útil del equipo, además de una reducción de los riesgos y de los costes derivados del tiempo de inactividad.

Una tecnología innovadora de eficiencia probada y con múltiples aplicaciones
El Hexafluoruro de azufre (SF6) es el gas de efecto invernadero más potente – 23.500 veces más que el CO2 y se encuentra en la mayor parte de la base instalada de equipos de media tensión. Encontrar alternativas a este gas es tremendamente importante, ya que, de ser liberado accidentalmente a la atmosfera, su efecto es muy importante. Cada vez son más las empresas que, conscientes de que es momento del cambio, están poniendo en marcha iniciativas dirigidas a minimizar su impacto en el medioambiente y a adoptar tecnologías innovadoras como las celdas de media tensión sin SF6. A medida que la electrificación del mundo avanza, crece la necesidad de que sectores tan electrointensivos como pueden ser el de los centros de datos, los edificios, el sanitario o el de los transportes, adopten este tipo de tecnologías.

Durante la presentación, los ponentes mostraron algunos casos de éxitos de Schneider Electric, como el que se llevó a cabo en la ciudad de Norrköping para la mayor distribuidora de electricidad sueca, E.ON. Al sustituir sus celdas de media tensión con SF6 por las nuevas celdas SM AirSeT, la compañía ha ahorrado 2,4 kg. de este gas en las subestaciones de media tensión, equivalentes a 56,4 toneladas de CO2. Dicho proyecto fue reconocido recientemente con un premio enerTIC, concretamente en la categoría “Smart Grid”. Además, la gama SM AirSet ha sido reconocida por la Unión Europea a través del programa LIFE y ha ganado el IF Design Award 2020 y el Industrial Energy Efficiency Award 2020, en la categoría Economía Energética.

Un mundo más eléctrico y descarbonizado
La presentación de la gama SM AirSeT ha contado con la participación de Martina Tomé, Vicepresidenta de Power Systems Iberia; Jaume Martí, Director de marketing y desarrollo de negocio de media tensión Iberia, y Lucas Icandri, SF6 Free Global Launch Leader, quienes han analizado los grandes desafíos a los que se enfrenta actualmente la sociedad – cambio climático, COVID-19 y recesión económica – y cómo la descarbonización de la electricidad ayudará a abordarlos.

El uso que se hace de la energía es el causante de hasta el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), debido a que, actualmente, se sigue generando mucha energía a partir de la combustión de combustibles fósiles. “Es necesario que se produzca un cambio estructural en los sistemas energéticos para lograr esa descarbonización masiva decisiva que permitirá acometer el reto de la sostenibilidad del planeta. La Transición Energética será el impulsor de este cambio. Debemos evolucionar hacia un modelo energético basado en energía eléctrica de origen 100% renovable, cambiando la forma en la que generamos y consumimos esa energía,” ha asegurado Martina Tomé, Vicepresidenta de Power Systems en Schneider Electric Iberia.

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El comité de dirección de Schneider Electric en España y Portugal alcanza la paridad

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Schneider Electric lleva años trabajando para acelerar la incorporación de la mujer a puestos directivos o consejos de administración y, fruto de ello, actualmente el 50% de su comité de dirección de la zona ibérica ya son mujeres


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, sigue avanzando en su compromiso con acelerar la incorporación de las mujeres a puestos directivos o consejos de administración. Prueba de ello es que, actualmente, ya es posible hablar de paridad en el comité de dirección de la compañía en la zona ibérica, ya que el 50% son mujeres.

Schneider Electric lleva años trabajando para disminuir la brecha de género en el ámbito laboral. Ejemplo de ello son los últimos nombramientos de Carolina Latorre y Silvia Poyato como responsables del Customer Satisfaction & Quality (CSQ) Iberia el pasado mes de noviembre, de Laura Sancho como nueva directora de IT en Iberia el pasado mes de septiembre y de Patricia Pimenta como nueva vicepresidenta de Home & Distribution el pasado mes de octubre. Carolina Latorre lidera los equipos de CCC, Soporte Técnico y Facilities; mientras que Silvia Poyato hace lo propio con los de bFO y Pricing. Por su lado, Laura Sancho aporta a su nuevo cargo 17 años de experiencia en proyectos internacionales de TI y una amplia experiencia liderando equipos diversos, mientras que Patricia Pimenta aporta más de 20 años de experiencia en el sector y sus extensos conocimientos, de cara al usuario final y el canal así como a la ingeniería de diseño de proyectos y fabricación. Todas ellas, además, pasaron a formar parte del comité de dirección de Schneider Electric en Iberia.

“Las empresas somos reflejo de la sociedad y nuestro compromiso y liderazgo es determinante si queremos avanzar hacia la igualdad”, indica José Luis Cabezas, Vicepresidente de Recursos Humanos de Schneider Electric Iberia. “La diversidad nos hace más innovadores, más flexibles, algo que podemos comprobar en nuestro día a día. Este año hemos aumentado nuestros compromisos para trabajar en la igualdad de oportunidades y ofrecer nuevas posibilidades a todas las generaciones, demostrando una clara apuesta en este sentido”.

Este año, Schneider Electric acaba de presentar su nuevo programa SSI (Impacto de Sostenibilidad por sus siglas en inglés) que abarcará de 2021 a 2025, y en él se acelera el nivel de exigencia y compromiso de los objetivos anteriores. El programa se ha construido sobre seis compromisos a largo plazo, entre los que se incluyen trabajar en la igualdad de oportunidades y ofrecer nuevas posibilidades a todas las generaciones, que se establecen en cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU.

En este sentido, uno de los objetivos de la compañía para 2025 es luchar por aumentar la diversidad de género en todos los niveles para que las mujeres representen el 50% de las nuevas contrataciones, el 40% de la dirección de primera línea y el 30% de los altos cargos en Schneider Electric.

Algunas iniciativas locales que la compañía lleva a cabo desde la Fundación Schneider Electric son We Mean Tech, una comunidad hecha por y para mujeres que trabajan en la empresa con interesas, estudios universitarios o roles en STEM, y Se Mueve, un proyecto de robótica inclusiva para niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Reconocimiento global
Además de los logros locales en materia de igualdad y diversidad, Schneider Electric también ha sido incluida en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) 2021 por cuarto año consecutivo, que proporciona a los directivos e inversores información sobre las acciones de igualdad de género de las mayores empresas del mundo. La compañía ha obtenido una puntuación superior a la media general del GEI, siendo sus mejores la comunicación, igualdad de remuneración, paridad salarial entre hombres y mujeres, y cultura inclusiva. Este rendimiento refleja las iniciativas de la empresa para impulsar un cambio positivo y ofrecer igualdad de oportunidades para todos, en todas partes.

Además de ser incluida en el GEI, Schneider Electric ha recibido otros prestigiosos reconocimientos durante los últimos meses. Ha sido clasificada como la empresa más sostenible del mundo, en un prestigioso ranking elaborado anualmente por Corporate Knights. Otros logros recientes incluyen el Financial Times Diversity Leaders 2021 report y el Top 50 de Universum World’s Most Attractive Employers.

Fuente Comunicae



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Los bralettes y tops de Gisela Intimates serán las estrellas de la moda primaveral

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Las tendencias de la temporada primavera-verano de este año apuntan de nuevo al bralette como una de las prendas preferidas de las mujeres que buscan un ‘outfit’ a la última, según apuntan los expertos de Gisela Intimates, una firma líder en el sector de la lencería de primera calidad


Se acerca el momento del año en el que quedan atrás los temporales de frío para dar paso al sol, la floración de todo tipo de vegetación y el incremento gradual de las temperaturas, por lo que, en paralelo, también guardamos en el fondo del armario las prendas más abultadas y de abrigo para dejar huecos más visibles a los artículos más ligeros para salir a la calle y disfrutar de los ambientes tan cálidos de esta época.

Por ello, la cercanía de la primavera es el momento ideal para recurrir a las rebajas de Gisela, disfrutando de unos precios muy económicos a cambio de los tejidos más sofisticados y confortables que garantizan los productos de su catálogo.

En él se puede acceder a una gran variedad de tipos de prendas, entre las que se encuentran los bralettes más demandados como recursos indispensables para conformar el estilo más casual de los próximos meses.

Tras unos meses con grandes restricciones, los ciudadanos pretenden disfrutar del buen tiempo en la calle, siempre respetando las medidas sanitarias, y perciben esta ocasión como la mejor para lucir sus mejores galas.

Tops cortos y bralettes como protagonistas del ‘look’ primaveral
Así, los sujetadores a la vista son un recurso que cada año ha ido ganando un poco de terreno en las preferencias de las amantes de la última moda, destacando los tops cortos y los bralettes, entre los que destacan los de encaje, los transparentes y los de punto.

Estas prendas, así como los tops cortos, serán las estrellas de la primavera, gracias a la elegancia y, sobre todo, la comodidad que garantizan.

Se trata, en definitiva, de prendas cómodas, funcionales y versátiles y que serán de las más deseadas por las “itgirls” que conocen las últimas tendencias y las adaptan a su propio estilo.

Gisela Intimates se ha convertido en una de las firmas de referencia en la venta de este tipo de productos, dadas las circunstancias sociales y sanitarias en las que se encuentra la sociedad, por las que cada vez más clientes prefieren optar por la compra por internet de artículos de primera calidad como los de su oferta.

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Schneider Electric amplía su gama de SAI trifásicos Easy UPS 3L hasta 600 kVA

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La gama Easy UPS 3L se amplía de 250 a 600 kVA, con nuevos SAIs de 250, 300 y 400 kVA. Este SAI trifásico compacto y conectado está especialmente pensado para edificios comerciales de tamaño medio y grande y para industria ligera


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha lanzado nuevos SAIs trifásicos de 250, 300, y 400 kVA en su gama Easy UPS 3L, que se amplía de 250 kVA a 600 kVA (400V). La gama Easy UPS 3L simplifica y agiliza la configuración y el mantenimiento de los SAIs, proporcionando una alta disponibilidad y previsibilidad, especialmente para edificios comerciales de tamaño medio y grande y para industria ligera.

Con su tamaño compacto, su diseño en paralelo y redundante, su alta disponibilidad y sus robustas especificaciones eléctricas, Easy UPS 3L protege a los equipos críticos en múltiples entornos contra posibles daños en caso de cortes, sobretensiones y picos eléctricos. Tiene una eficiencia de hasta el 96% para mejorar la previsibilidad de los costes energéticos. Cuenta con un amplio rango de tensiones de batería, que además se adapta a múltiples configuraciones. Incluye una completa gama de opciones y accesorios que facilitan la integración en diferentes entornos.

“Con esta extensión de la gama Easy UPS 3L, Schneider Electric sigue satisfaciendo una necesidad del mercado, al ofrecer soluciones sencillas, robustas y competitivas que priorizan la eficiencia, la flexibilidad, la previsibilidad y la fiabilidad para las empresas conectadas. Es fácil de configurar, instalar, usar y mantener,” asegura Mustafa Demirkol, Global VP, 3-Phase UPS Offer Management & Marketing, de Schneider Electric. “Combina unas especificaciones competitivas, un diseño robusto y preparado para fallos, que mejora la resiliencia y la fiabilidad, y una huella optimizada que protege los edificios. Easy UPS 3L es la opción ideal para facilitar la continuidad del negocio y para realizar una inversión optimizada, ya sea en la fábrica o en la sala eléctrica.”

Los clientes, además, pueden contar con las ventajas del servicio de configuración global de Schneider Electric, con sólidas redes locales de especialistas que les proporcionan una gama completa de servicios durante todo el ciclo de vida del Easy UPS 3L. Se incluye el servicio de puesta en marcha, que garantiza que el Easy UPS 3L esté configurado de manera adecuada y segura para obtener el mejor rendimiento, fiabilidad, seguridad y tranquilidad.

Fácil de configurar, usar y mantener
La gama Easy UPS 3L ofrece más resiliencia en entornos hostiles, con sus placas de circuito impreso con revestimiento conforme, filtro de polvo reemplazable, unidad del factor de potencia y una alta protección contra sobrecargas. Todo ello hace de Easy UPS 3L una solución fiable para la continuidad de los negocios, simplifica el sistema y ahorra en gastos.

Su arquitectura versátil y en paralelo permite la redundancia o una mayor capacidad. Pueden instalarse hasta 5 SAIs en paralelo para ampliar la capacidad, o 5 +1 SAIs en paralelo para la redundancia. Si un bloque de potencia deja de funcionar, el resto de bloques seguirán soportando la carga, siempre que esta esté por debajo de la capacidad de los bloques funcionales en el sistema.

Además, la gama Easy UPS 3L facilita la monitorización y la gestión gracias al software EcoStruxure IT basado en la nube, disponible con la tarjeta de red opcional.

Para más información, visitar https://ift.tt/3kHv1aW

Sobre EcoStruxure
EcoStruxure es la plataforma y arquitectura de sistema abierta, interoperable y habilitada para IoT de Schneider Electric. Ofrece más valor en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes. EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensorización, nube, analíticas y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles, incluyendo productos conectados, Edge Computing Control, y apps, analíticas y servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480.000 isntalaciones, con el soporte de más de 20.000 integradores y desarrolladores de sistemas, conectando más de 1,6 millones de activos gestionados a través de más de 40 servicios digitales.

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Emcesa, 35 años favoreciendo el papel de la mujer en la industria agroalimentaria

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Reivindicar el papel de la mujer dentro de la industria agroalimentaria es uno de sus objetivos principales


Hace 46 años que la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, conmemorando el día en el que, en dos años diferentes (1857 y 1908), se llevaron a cabo dos huelgas con el mismo fin: reivindicar los derechos laborales de las mujeres, buscando equiparar sus sueldos y jornadas laborales con los hombres.

Hoy en día, la figura de la mujer en el entorno laboral ya no es lo que era en aquellos tiempos y su papel dentro de la industria ha ido adquiriendo cada vez más importancia. De acuerdo con la Radiografía de la Alimentación en España realizado por Adecco, en el sector alimentario, el 36,5% empleados son mujeres, superando notablemente esta cifra a la ocupación en el conjunto de la industria manufacturera, por ejemplo.

La mujer está integrada en la estructura de Emcesa desde 1986, hace ya 35 años. Su presencia en la plantilla siempre ha sido de especial relevancia, ocupando puestos en todas las áreas de la empresa, desde producción, donde trabajan 65 mujeres; pasando por puestos administrativos, con presencia de 7 mujeres; hasta el departamento de calidad, formado por 3 mujeres y dos hombres. Además, hay que destacar que el 60% del Consejo de Dirección está compuesto por mujeres.

En palabras de Javier Mancebo, director general de la compañía: “Todos sabemos que Tomás García Robledo, fundador de nuestra compañía, era defensor de la igualdad entre mujeres y hombres, así queda reflejado en todos los aspectos (incluido uno de los más importantes como es el salarial) y ha sido la línea continuista de la compañía. Prueba de ello, es que el consejo de Dirección está formado por 4 mujeres y 3 hombres. Seremos de las pocas empresas en España en las que haya mayoría femenina en el consejo a la hora de tomar decisiones”.

Alineados con su plan de igualdad 2020-2021, cabe destacar que en la plantilla fija de la compañía el 40% de los empleados son mujeres. Para Emcesa, contribuir con la sociedad a reivindicar el papel de la mujer dentro de la industria agroalimentaria es uno de sus objetivos principales. De ahí, todas las acciones que se desarrollan dentro del plan anteriormente mencionado favorecen la equiparación de géneros en cuestiones de conciliación, salario y condiciones laborales.

Sobre Emcesa (Embutidos del Centro S.A.)
Emcesa es una empresa toledana de productos cárnicos, creada en 1986 y dedicada a la elaboración de alimentos de primera calidad utilizando procesos tradicionales al mismo tiempo que innovadores. Emcesa llega a muchos puntos de venta y hogares con un amplio portafolio de productos, cubriendo sus necesidades de variedad, alimentación, nutrición y bienestar; con un alto compromiso con el medioambiente e incorporando a la empresa alternativas tecnológicas que minimicen el impacto en el entorno y midiendo al mismo tiempo los estándares de calidad sanitaria. Así mismo, se compromete con colectivos con situaciones especiales, destaca la colaboración de forma intensa con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (www.celiacos.org).

Emcesa se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo de nuevas líneas de trabajo, investigación, e innovación siempre bajo el lema que rige su desarrollo empresarial: “La Máxima Calidad en su Mesa”.

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Nexans se asocia con Schneider Electric en un programa de transformación digital

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Nexans avanza en su camino hacia a la Industria 4.0 integrando soluciones digitales en los procesos industriales. Schneider Electric está incorpora su experiencia en transformación digital y su plataforma EcoStruxure para ayudar a Nexans El programa piloto se inició en 2020 e informará de los resultados en el cuarto trimestre de 2021


Nexans se ha asociado con Schneider Electric en un programa conjunto para impulsar su estrategia digital. El objetivo es acelerar la transformación de Nexans en un negocio impulsado por datos claros, enriquecedores y procesables como base para mejorar el rendimiento empresarial, la seguridad y la flexibilidad. La digitalización de sus fábricas mejorará aún más la eficiencia de las líneas de producción, permitirá el mantenimiento predictivo y reducirá las emisiones de carbono. También contribuirá al compromiso del Grupo de lograr la neutralidad de carbono para 2030. Los clientes de los productos y servicios de cable de Nexans experimentarán los beneficios del programa a través de una mayor disponibilidad de los productos.

Nexans decidió colaborar con Schneider Electric después de ver el éxito de su programa de transformación digital en más de 115 centros en todo el mundo. Aplicando la filosofía de " “Think big. Act small. Scale fast”, dio resultados impresionantes. Estos incluyen una reducción de hasta el 80% en el tiempo de mantenimiento mediante la implementación de soluciones de mantenimiento predictivo, así como una reducción del 15% en los costes de energía.

"Nexans ya ha adoptado la digitalización en muchas áreas de nuestro negocio, utilizando la impresión 3D, el big data y la realidad virtual. Ahora, es el momento adecuado para llevar nuestra estrategia digital al siguiente nivel para que los beneficios puedan aprovecharse en los activos industriales en todo el mundo", dice Christopher Guérin, CEO de Nexans. "La asociación con Schneider Electric nos permitirá avanzar rápidamente en el área de oportunidades de la Industria 4.0, y aprovechar su presencia global y su tecnología para desplegar soluciones en todos nuestros sitios y acelerar nuestra neutralidad de carbono."

"Schneider Electric está apoyando la transición hacia un mundo más eléctrico y digital que hará frente a los desafíos de la crisis climática", comenta Christel Heydemann, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones en Francia de Schneider Electric. "Nos sentimos orgullosos de convertirnos en el socio digital de Nexans por su eficiencia operativa y su sostenibilidad. Gracias a nuestra plataforma EcoStruxure, ayudaremos a Nexans tomar decisiones basadas en datos para aumentar el rendimiento del negocio y lograr su viaje hacia la neutralidad del carbono."

La innovación industrial actual está impulsada por un potente software y análisis de datos que aumenta tanto la productividad como la sostenibilidad. La plataforma EcoStruxure de Schneider Electric ofrece a las empresas industriales una visión centrada en la comprensión de los datos operativos y de proceso, y permite de forma exclusiva compartir los datos de las aplicaciones, la supervisión en directo y las funciones conjuntas. Esto conduce a mejoras más rápidas en el rendimiento operativo, un mejor control de calidad, la reducción del uso de energía y materias primas, un mejor mantenimiento y una mayor rentabilidad.

La colaboración de Nexans con Schneider comenzó en octubre de 2020 con un análisis local de dos plantas piloto en Europa. Se ha centrado en la monitorización del uso de la energía y el mantenimiento predictivo basado en la condición. El objetivo ha sido identificar iniciativas de mejora que permitan recuperar la inversión en menos de tres años. A nivel global, el programa piloto también ha examinado la actual tecnología de la información y la tecnología operativa de Nexans para establecer los mejores sistemas a implementar en el futuro.

La conclusión del estudio de diagnóstico de las dos plantas, se utilizará para desarrollar un plan a largo plazo para llevar la transformación digital a un número importante de plantas de Nexans en todo el mundo.

Acerca de Nexans
Nexans es un impulsor clave de la transición mundial hacia un futuro energético más conectado y sostenible. Durante más de 120 años, el Grupo ha dado vida a la energía proporcionando a los clientes tecnologías avanzadas de cable para la transmisión de energía y datos. Hoy, Nexans va más allá de los cables para ofrecer a los clientes un servicio completo que aprovecha la tecnología digital para maximizar el rendimiento y la eficiencia de sus activos críticos. El Grupo diseña soluciones y servicios a lo largo de toda la cadena de valor en tres áreas de negocio principales: Construcción y Territorio (que incluye servicios públicos y e¬movilidad), Alta Tensión y Proyectos (que abarca los parques eólicos marinos, las interconexiones submarinas y la alta tensión terrestre), e Industria y Soluciones (que incluye las energías renovables, el transporte, el petróleo y el gas, la automatización y otros).

La Responsabilidad Social Corporativa es un principio rector de las actividades comerciales y las prácticas internas de Nexans. En 2013, Nexans fue el primer proveedor de cables en crear una Fundación que apoya iniciativas sostenibles que llevan el acceso a la energía a las comunidades desfavorecidas de todo el mundo. El compromiso del Grupo con el desarrollo de cables éticos, sostenibles y de alta calidad también impulsa su participación activa en las principales asociaciones de la industria, incluyendo Europacable, la NEMA, ICF y CIGRE.

Nexans emplea a casi 26.000 personas, además cuenta con una presencia industrial en 34 países y actividades comerciales en todo el mundo. En 2019, el Grupo generó 6.700 millones de euros en ventas.

Nexans cotiza en Euronext París, compartimento A.
Para más información, visitar www.nexans.com

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S2 Grupo fomentará la presencia de las mujeres en las profesiones tecnológicas

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Con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la empresa española de ciberseguridad S2 Grupo ha reivindicado la necesidad de impulsar la presencia de la mujer en profesiones tecnológicas, que todavía son en un porcentaje muy elevado elegidas por hombres


La empresa española de ciberseguridad S2 Grupo ha indicado en un comunicado que para impulsar la presencia de la mujer en profesiones STEM fomentará su presencia en el sector educativo desde la adolescencia, impartiendo talleres sobre ciberseguridad en las escuelas. Su motivación es que, desde jóvenes, las mujeres conozcan y se familiaricen con las profesiones TIC.

“Despertar el interés desde jóvenes es esencial. Cuando son adolescentes y conectan con algo nuevo, descubren un ámbito que les genera interés o despierta su curiosidad, conocen a otras mujeres referentes en ese campo, etc.. Estamos logrando que, de repente, en su mapa de futuro aparezcan muchísimas más opciones. Por tanto, un gran paso para contar con grandes profesionales en el sector tecnológico, es acercar estas profesiones desde la escuela. Con un equilibrio entre hombres y mujeres, mejorarán enormemente las compañías desde la toma de decisiones, hasta la creación de líneas estratégicas o cualquier otro aspecto del desarrollo del negocio”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

“Además, desde S2 Grupo, desde nuestra fundación estamos profundamente comprometidos con la igualdad y hemos apostado por el talento femenino impulsando la presencia de las mujeres en el sector de la ciberseguridad a través de la promoción interna a puestos directivos, entre otras muchas iniciativas. Apostamos por una igualdad real y nuestro objetivo es incrementar la presencia de mujeres en los puestos directivos de nuestra compañía”, ha comentado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

En su comunicado, S2 Grupo indica que dispone de un Plan de Igualdad que se aplica en todas las esferas de la organización y se ha convertido en un espacio seguro para las mujeres, con protocolos y medidas que acaben con cualquier discriminación. Asimismo, la compañía está adherida al protocolo “Más Mujeres Mejores Empresas” desarrollado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones en las Cortes e Igualdad.

S2 Grupo: #Evoluciona2, mejorar el mundo a través de 7 ejes
S2 Grupo trabaja desde hace años por convertirse en una de las mejores empresas donde trabajar. En este sentido, ha desarrollado #Evoluciona2, su programa de Responsabilidad Social Corporativa que describe la estrategia de la compañía para desarrollar el negocio sin perder de vista su responsabilidad con las personas que trabajan en la compañía y la sociedad.

Si bien todas estas acciones forman parte y se han ido desarrollando desde la creación de S2 Grupo en 1999, "#Evoluciona2 significa el progreso y unión bajo un único paraguas de más de 150 iniciativas de buenas prácticas puestas en marcha por la compañía para aportar su grano de arena a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el convencimiento de contribuir a un mundo mejor, más justo y ciberseguro", indica la compañía.

Estas acciones se han estructurado en torno a siete ejes que se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible y que son: el equipo de S2 Grupo; las familias; la mujer; los jóvenes, el futuro; la salud, el bienestar; la sociedad; y el mundo.

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Los periódicos online, un servicio de información que crece durante la pandemia, según Columna cero

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En el último año, la información online ha experimentado un auge que ya se preveía en los últimos años. La inmediatez y los contenidos exclusivos, las dos claves del aumento de lectores de este tipo de medios, cuyo único soporte es el digital


Que el periodismo en papel está en crisis es un secreto a voces, desde hace varios años, la demanda de periódicos se ha desplomado, sin embargo, no todas las noticias son malas para el sector periodístico, ya que son muchos los medios que han encontrado en el soporte digital el espacio perfecto para llegar a público y anunciantes.

Medios como Columna Cero han optado por utilizar internet como único soporte, el avance de internet y la situación provocada por la pandemia han permitido que este tipo de periódicos se destaque como el canal de información principal para muchos ciudadanos.

El soporte digital más allá del refuerzo del periódico en papel
Los portales digitales de las principales cabeceras surgieron como un medio de apoyo a las noticias en papel, sin embargo, poco a poco se fueron desvinculando de las propias cabeceras y ahora son canales que, en muchos casos, son independientes de la versión que se puede encontrar en los kioskos.

Un dato muy revelador es que de los 14 periódicos más leídos en internet, la mitad, siete, son medios exclusivamente digitales, esto quiere decir que el usuario no solo busca un refuerzo para interpretar las noticias, sino que, en muchas ocasiones, los diarios digitales son el único canal de información que utilizan.

El apoyo de los anunciantes
Las cabeceras digitales no disponen de los ingresos que sí perciben los diarios con versión en papel, relativos a la venta física del periódico a diario, sin embargo, obtienen la mayoría de sus ingresos de los anunciantes.

Muchas marcas se han dado cuenta de que este tipo de diario atrae a un grupo muy numeroso de lectores diariamente, por tanto, sus marcas están continuamente a la vista de miles de personas, por eso la publicidad en periódicos digitales ha crecido exponencialmente durante los últimos años.

Otra fuente de ingresos para este tipo de medios se basa en las suscripciones. Estos periódicos disponen de contenidos reservados a socios, y por tanto, obtienen ingresos también a través de suscripciones.

Este proceso de publicidad y suscripción de socios permite que la información de los diarios digitales no solo sea inmediata, además es de calidad.

La información durante la pandemia
En el último año las noticias se han sucedido, y en muchas ocasiones la gente necesita información instantánea minuto a minuto. Los medios digitales han servido a muchos ciudadanos para informarse acerca de la pandemia y los confinamientos, lo cual ha supuesto un gran apoyo para este tipo de medios, que han visto cómo a lo largo de 2020 su audiencia se incrementó exponencialmente.

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Validity anuncia GridBuddy Cloud para Microsoft Dynamics 365, unificando los datos del CRM

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La plataforma agrega datos de múltiples tablas y entornos de Dynamics 365 en una vista en cuadrícula fácilmente editable


Validity, proveedor líder de software de calidad de datos de clientes y análisis de marketing, ha anunciado GridBuddy Cloud para Microsoft Dynamics 365. GridBuddy Cloud permite actualizar y navegar por los datos en Dynamics 365 de una manera rápida e intuitiva usando campos de múltiples tablas, e incluso de múltiples entornos de CRM, en un espacio de trabajo editable al estilo del Excel.

Para los usuarios de Dynamics 365 que dependen de la información de CRM y que a menudo la tienen dispersa en varias tablas o múltiples entornos, GridBuddy Cloud proporciona una excelente experiencia de usuario. Con GridBuddy Cloud para Dynamics 365, no es necesario abrir varias pestañas del navegador a la vez para acceder a la información de cuentas, contactos y oportunidades. En su lugar, GridBuddy Cloud para Dynamics 365 permite utilizar una tabla preconfigurada o personalizada para ver sólo los campos deseados de todas las tablas necesarias en una vista editable. Con esta nueva funcionalidad, GridBuddy Cloud está cambiando la forma en la que se interactúa con los datos, lo que se traduce en un aumento sustancial de la productividad y de la calidad de la información.

"Desde que introdujimos la propuesta de GridBuddy Cloud de Validity, nuestro objetivo ha sido proporcionar a las empresas que tienen múltiples CRM la capacidad de trabajar con sus fuentes de datos en un solo lugar procesable y editable", ha comentado Mark Briggs, presidente y CEO de Validity. "El anuncio con Microsoft Dynamics 365 es uno de los muchos que esperamos incorporar a la plataforma GridBuddy Cloud para facilitar la vida de nuestros clientes, al mismo tiempo que se pone fin a la necesidad de que los usuarios de múltiples CRM tengan que alternar entre pantallas".

Con esta nueva plataforma, los usuarios pueden capturar con rapidez la información de las interacciones que tienen con los clientes, facilita la gestión diaria, y nutre el CRM con datos precisos y oportunos. Para las empresas que confían en Dynamics 365, GridBuddy Cloud simplifica la navegación por los datos en Dynamics 365 con una experiencia de usuario más intuitiva, lo que facilita conectar con el cliente y ofrecer un buen servicio, al mismo tiempo que proporciona la información crítica necesaria para la planificación estratégica.

GridBuddy Cloud para Microsoft Dynamics 365 ofrece:

Tabla para ventas
Gestión de oportunidades. Proporciona una tabla editable de las oportunidades y previsiones actualizadas en la que se puede incluir el estado, los ingresos y la fecha de cierre, junto con los datos del correo electrónico y el teléfono de contacto.

Gestión de clientes potenciales. Facilita información instantánea de los clientes potenciales y de su relación con las cuentas y los contactos existentes a través de tablas que muestran datos comunes, como el mismo nombre de cuenta o el mismo sitio web, para detectar información valiosa antes del seguimiento de ventas.

Tabla para servicios
Gestión de casos. Las solicitudes de servicio de los clientes se gestionarán de forma eficiente y coherente, ya que se contará con los detalles del caso como la descripción, la fecha de seguimiento y el método de contacto preferido por el cliente en una vista basada en funciones de Customer Success.

Tabla global
Gestión de cuentas. El engagement con el cliente de las cuentas principales se verá en una tabla en el que se mostrarán las oportunidades, los contactos y la actividad en una sola vista.

Gestión de contactos. Las relaciones con los clientes y prospectos se podrán priorizar mediante el seguimiento de las actividades en una tabla que también proporciona acceso a los detalles de contacto, haciendo que cada tarea sea procesable desde una pantalla.

Tabla personalizable
Tabla personalizada para cualquier clasificación. Varios procesos ad hoc se podrán gestionar con tablas que muestren sólo los campos que los usuarios desean de todas las clasificaciones que las empresas necesitan, en una vista procesable.

GridBuddy Cloud de Validity para Microsoft Dynamics 365 estará disponible pronto.

Fuente Comunicae



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