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lunes, 12 de octubre de 2020

Nace en España 'Scoolinary', el Netflix de la cocina para ayudar en la formación de profesionales de la hostelería



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Durante el confinamiento el consumo de formación online en España se fue consolidando. Si bien la formación online ya era una opción para quienes no podían formarse en modo presencial, adquirir conocimientos a través del ordenador o móvil será lo que se utilizará en los tiempos que corren. Y la gastronomía no se queda atrás.

Scoolinary es la primera escuela online de cocina y repostería pensada 100% para ayudar en la formación para todo público y también para los profesionales del turismo y la hostelería que actualmente pasan por algún ERTE o situación inestable mientras reabren las empresas del sector. La escuela ha puesto en marcha diferentes cursos de cocina y repostería, algunos con descuentos para que todo el mundo pueda acceder a través de packs o suscripciones. “La formación online de calidad para el sector de la hostelería es lo que está despegando en los tiempos que corren, por ello queremos animar y ayudar a los profesionales del sector a que se formen a través de los cursos que proponemos”, comentan desde la plataforma.  


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Scoolinary dispone de más de 60 cursos de cocina con más de 30 profesores TOP y más de 1.000 lecciones en vídeo. “Nuestra misión es hacer esta formación con los mejores, de la forma más accesible posible con tecnología que lo puedes ver desde el móvil y de una forma muy económica”, comentan los cofundadores de la escuela online.  

Scoolinary quiere democratizar el acceso a la mejor formación en hostelería y restauración. Para ello, además de ofrecer los cursos, buscan a los mejores profesionales en áreas de cocina, repostería, coctelería, sala, gestión con el fin de presentar formación de alta calidad a precios accesibles para ayudar a cualquier interesado, profesional o emprendedor que quiera solo aprender o montar su negocio en este sector.  




En Scoolinary el equipo se ocupa de producir y editar los cursos online en video de de alta calidad, con buenos contenidos y enfoques muy prácticos.  

Evolución tecnológica en negocios gastronómicos

Ante todos los cambios que se están viviendo, en Scoolinary son conscientes que con la tecnología todo cambiará ya que será algo cada vez más imprescindible en el sector, por lo que un cocinero o repostero tendrá que aprender a ser empresario, conocer las estrategias de marketing online, gestión de equipo, inversión, selección de personal, plan de negocio, entre otros. Además, un restaurante tendrá que tener formado a su personal a través de la tecnología, mediante cursos de calidad y fáciles de acceder.  





En Scoolinary todas las ideas están a disposición, además de un equipo híbrido de profesionales tecnológicos y de la restauración. Los contenidos se preparan  a través de vídeos, posts, documentos online e itinerarios que permitirán a los alumnos aprender y además compartir los conocimeitos a través de la comunidad que se ha creado en Scoolinary.







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Campofrío, nuevamente entre las empresas con mejor reputación de España




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / INDUSTRIA - Campofrío, empresa líder en elaborados cárnicos, parte del grupo líder global de alimentación SIGMA, vuelve a ser reconocida entre las empresas más reputadas de España. En la edición más reciente del monitor Merco Empresas y Líderes, asciende una posición en el ranking general – ubicándose en la posición 29 – y mantiene el 4º lugar dentro del sector alimentación.  

  • La compañía de origen burgalés vuelve a ascender una posición en la más reciente edición del ranking general de Merco Empresas y Líderes, ubicándose en la posición 29º, entre las 100 empresas más reputadas de España, y manteniendo el 4º lugar entre las del sector alimentación

“En Campofrío, trabajamos a diario para fortalecer nuestra relación con todos nuestros grupos de interés – empleados, clientes y consumidores, agricultores y proveedores, y la sociedad en su conjunto – a través de la satisfacción de sus necesidades y expectativas.  Esta mención nos llena de orgullo y agradecimiento, especialmente en un año tan complicado como el que nos ha tocado vivir, ya que supone el respaldo de nuestras actuaciones, por parte de todos los componentes de nuestra cadena de valor, así como un reconocimiento al esfuerzo de todo nuestro equipo”, afirma Paulo Soares, director general de la región sur de Sigma en Europa y CEO de Campofrío. 


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Merco es el monitor empresarial de reputación corporativa de referencia en Iberoamérica que evalúa la reputación empresarial, desde hace 20 años. La XX edición del ranking Merco Empresas y Líderes se ha elaborado con la participación de 44.505 encuestados, entre los que figuran directivos, analistas financieros, líderes de opinión, administración pública, asociaciones de consumidores, sindicatos, ONGs, académicos y periodistas. Quienes han valorado a las empresas en las dimensiones de innovación, internacionalización, gestión del talento, responsabilidad social y buen gobierno corporativo.  

Recientemente, Campofrío fue también reconocida por Merco como una de las tres empresas de alimentación más responsables durante la crisis sanitaria en el ranking ‘Empresas con mayor compromiso / responsabilidad social durante la pandemia’. 






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domingo, 11 de octubre de 2020

Datisa presenta el “manual” de supervivencia financiera para pymes





ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Datisa presenta el “manual” de supervivencia financiera para pymes. Se trata de un manual de buenas prácticas en el que la compañía incluye algunas funciones clave para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a sobrevivir y reinventarse. 

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a poner en valor aquellos aspectos clave de sus finanzas que pueden ayudarles a mantener el control sobre su negocio. Pero también, aquellos aspectos que pueden contribuir a revitalizar su actividad, poniendo en valor las áreas y funciones más rentables e identificando aquellas otras en las que la rentabilidad está bajo mínimos.


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El “manual” de supervivencia financiera para pymes, de Datisa recoge las siguientes recomendaciones:

  • Monitorizar la salud financiera. Es decir, practicar un control exhaustivo del estado de situación del negocio. La información que se obtiene de estos informes aporta la calidad y consistencia del dato necesaria para la toma de decisiones. 
Para garantizar la salud financiera de la pyme deberán establecerse una serie de KPIs, métricas de control orientadas a garantizar los niveles óptimos de liquidez. Estos indicadores también permitirán identificar el momento adecuado para solicitar financiación y ayudarán a definir qué fuentes de financiación pueden ser más recomendables en cada momento. 

¿En qué situación económica se encuentra la empresa? ¿Cuánto dinero necesita para el desempeño de su actividad comercial? ¿Es buen momento para invertir? ¿Es hora de buscar financiación?, todos estos interrogantes deberán responderse con datos sólidos: es decir, con cifras precisas que garanticen que la compañía ha realizado una evaluación financiera adecuada.
  • Equilibrar pérdidas y ganancias. Ya sabemos que en tiempos de crisis el miedo a las pérdidas es un clásico. En general, en momentos convulsos, las organizaciones apuestan más, por evitar las pérdidas que por maximizar los beneficios. Aunque es necesario mantener un férreo control sobre los costes, las pymes deberán ponderar muy bien, las ganancias equivalentes a esos costes-inversiones. Tomar decisiones impulsadas por el miedo a las pérdidas condiciona la objetividad y, por lo general, suele conducir al error. 
  • Saldos de caja siempre al día. Es importante disponer de la información actualizada. Más aún, si hablamos de la liquidez que maneja una organización para su día a día. No es tan complicado. Simplemente hay que tener en cuenta que el efectivo de una pyme se mueve en tres entornos: 
o Operaciones: compra-venta y costes operativos
o Inversiones: compra-venta de activos
o Financiación: entrada y salida de deuda y capital
  • Impulsar la planificación financiera. El objetivo es diseñar una hoja de ruta sobre el dinero de la compañía. Para hacerlo, primero hay que analizar el estado actual de las cuentas y definir los objetivos que se quieren alcanzar. Después determinar las opciones más adecuadas teniendo en cuenta aspectos como la inflación, las amortizaciones, los beneficios fiscales, las características de cada alternativa, el perfil de la compañía, el entorno, etc. 
Planificar ayuda a tomar decisiones inteligentes y a dirigir las acciones conforme a la consecución de unas metas establecidas, tanto operativas como financieras. Por eso, la planificación debe estar omnipresente en todas las actividades del área financiera desde la contabilidad, hasta la fiscalidad o los presupuestos. 


Para poder poner en práctica todas las recomendaciones incluidas en el “manual” de supervivencia financiera de Datisa, la compañía recomienda el apoyo de un ERP financiero-contable que facilite, automatice y actualice. Un sistema que aporte la información necesaria para tomar decisiones, pero también la agilidad y velocidad que se precisa en un momento en el que la diferenciación pasará por la mejora de los procesos, la eficiencia y la rentabilidad.








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Cómo gestionar las inversiones durante la pandemia: empresas beneficiadas y perjudicadas por los nuevos hábitos de consumo





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - La complejidad de la situación actual generada por la COVID-19 está provocando cambios significativos en las pautas y hábitos de consumo, lo que a su vez, tiene efectos muy dispares en el desempeño de industrias y regiones. Por un lado, algunos sectores afrontan shocks de demanda muy significativos, mientras que otras empresas están experimentando un repentino auge en la demanda de sus productos.

Dentro de las industrias perjudicadas por la pandemia, existen aquellas que ya de por si estaban afrontando disrupciones y que esta crisis está acelerando su desplome como, por ejemplo, las empresas dedicadas a la gestión del efectivo, una industria que ya se encontraba en decadencia por el descenso del pago en metálico. Por otra parte, hay otra clase de empresas que no se encontraban en esta situación pero la crisis está dificultando por igual su desempeño, como es el caso de las empresas dedicadas a la venta de entradas online de conciertos o eventos deportivos.

Esta dicotomía en los perdedores también se presenta en las industrias beneficiadas, puesto que algunas de ellas ya se encontraban en crecimiento y se están aprovechando del adicional incremento de su demanda, como es el caso del comercio electrónico. Por otra parte, existen otras industrias que están sacando provecho de las nuevas pautas de consumo para resurgir como ganadoras de esta crisis como, por ejemplo, los distribuidores de productos para el hogar, impulsadas por el mayor interés para aumentar el confort de los espacios para trabajar desde casa. 


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Tras identificar algunas de las tendencias generadas por la COVID-19 como el teletrabajo o el comercio electrónico, ¿qué tipologías de empresas se han visto favorecidas y cuáles se han visto perjudicadas? Arnau Guardia, gestor del fondo Caja Ingenieros Environment ISR, FI y del Caja Ingenieros Global FI, revela ejemplos prácticos de industrias a tener presentes para detectar oportunidades de inversión durante la pandemia de la COVID-19.
 

Teletrabajo vs trabajo tradicional

Tipologías de empresas que se han visto altamente beneficiadas con la adopción del teletrabajo:

  •     Software de virtualización. Empresas que se dedican a proporcionar software de virtualización para permitir el trabajo en remoto desde casa y tener acceso a los servidores centrales.
  •     Apps de comunicación y videoconferencia. Empresas que facilitan plataformas de reuniones online con los que se reduce la necesidad de acudir a reuniones o eventos de trabajo.
  •     Servidores en la nube. Aquellas que brindan la infraestructura necesaria para almacenar las nuevas apps y servidores de las organizaciones.
  •     Hardware. Más allá del software, no todos los trabajadores cuentan con los dispositivos electrónicos necesarios para trabajar desde casa, con lo que se está produciendo un incremento de la demanda de ordenadores portátiles, ordenadores de sobremesa, teclados, tabletas…
  •     Mobiliario de oficina para casa. Compañías que proporcionan productos para adaptar los espacios de las viviendas a un entorno laboral, como por ejemplo sillas ergonómicas o mesas.

Tipologías de empresas que se han visto afectadas negativamente por el auge del teletrabajo:

  •     Compañías de transporte. Con más personas trabajando desde casa, el número de desplazamientos se reduce y por ello empresas dedicadas a transportar personas están afrontando caídas significativas de la demanda.
  •     Moda business. Marcas de moda con líneas y colecciones enfocadas al trabajo (trajes, corbatas…) están experimentando un deterioro de la demanda.
  •     Alquiler de espacio en oficinas. El mayor número de personas teletrabajando reduce la necesidad de espacio en oficinas, aunque parcialmente se compensa por el aumento de los metros cuadrados por empleado por la aplicación de medidas de distanciamiento social.
  •     Catering y tickets restaurantes. Con menor número de personas acudiendo a las oficinas, se proporciona un menor número de tickets restaurante, por tanto las empresas dedicadas a la gestión de los tickets restaurante son un claro perdedor del teletrabajo. 

 
Comercio electrónico vs Retail

Beneficiados:

  •     Centros logísticos. Empresas que alquilan centros logísticos o almacenes para grandes compañías o empresas de transporte de paquetería.
  •     Transporte de paquetes. El aumento del comercio electrónico requiere de más envíos por habitante, de lo que se benefician aquellas empresas que se dedican el envío de los productos adquiridos online, ya que no solo aumentan sus ingresos sino también la rentabilidad de cada almacén y centro logístico.
  •     Fabricantes de cartón. Empresas que proporcionan material de embalaje para empaquetar los productos para el comercio electrónico.
  •     Plataformas de pago electrónico. Compañías que gestionan el pago electrónico están experimentando un amplio aumento en el número de usuarios y el consumo promedio por usuario.
  •     Marketplaces de venta online. Empresas dedicadas a conectar dentro de una misma plataforma a compradores y vendedores para hacer transacciones de forma más sencilla y rápida. 

Perjudicados:

  •     Distribuidores minoristas tradicionales sin canal online. Aquellos comercios que no cuenten con canal de distribución online se enfrentaran en el futuro a una nueva normalidad en la que el peso del comercio electrónico respecto el total del comercio será cada vez superior.
  •     Alquiler de espacio en centros y calles comerciales. El aumento de la penetración del comercio electrónico disminuye la necesidad de acudir físicamente a las tiendas, con lo que las empresas poseedoras de centros comerciales o espacios en calles comerciales, deberán reducir sus exigencias en cuanto a los precios de los alquileres.
  •     Gestión de efectivo: Empresas que gestionan o transportan dinero en efectivo, las cuales ya estaban viendo como su porción dentro de la industria se reducía poco a poco, ven como nuevamente la crisis acentúa tal posición de debilidad.  

 

Desde Caja de Ingenieros Gestión recuerdan que ante el panorama actual es imprescindible identificar qué cambios y efectos del coronavirus van a ser permanentes y cuáles van a ser más coyunturales, dado que no solamente hay oportunidades de inversión dentro del bloque de “ganadores” o beneficiados por la pandemia, sino que dentro de los “perdedores” o perjudicados. Es decir, existen empresas que coyunturalmente se verán perjudicadas, pero que probablemente verán como sus ingresos vuelven a los niveles anteriores a medida que revierta la normalidad, o bien, empresas que aprovecharán la crisis para transformarse o crear nuevos modelos de negocio.

Es por ello que, en el proceso de selección de compañías, es imprescindible una inversión metódica y un análisis riguroso a nivel cualitativo. Precisamente, Xavier Fàbregas, director general de Caja Ingenieros Gestión, asegura que en este punto es fundamental integrar criterios de selección ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo), ya que aportan un análisis extra financiero en la selección de inversiones. En particular, las inversiones con criterios ASG han obtenido un mejor comportamiento que las estrategias tradicionales en 2020, pero también a lo largo de los últimos 3, 5 y 7 años.

Fàbregas explica que “empíricamente la inclusión de criterios ASG es beneficiosa a la hora de afrontar las distintas inversiones. Se trata de un elemento adicional de cobertura, que no solamente no detrae rentabilidad sino que la añade. El coste del capital, de los recursos propios y de la deuda, desciende a medida que aumenta la calidad ASG de las empresas. De esta manera, las empresas líderes en aspectos ASG tienen una mayor facilidad de acceso al capital y a un coste inferior, lo que les permite acceder a un mayor número de proyectos y seguir acrecentando su liderazgo”. A lo que añade: “Especialmente en 2020, el plus de la rentabilidad obtenido en índices ISR ha sido muy superior al de los índices tradicionales, por lo que desde Caja de Ingenieros estamos convencidos que la COVID-19 es una excelente ocasión para poner en valor la apuesta por la ISR.”.






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Delivery libre de plástico: La española ApetEat envía menús con envases 100% sostenibles y compostables






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / STARTUP - La actual pandemia ha disparado el consumo de residuos plásticos en todo el mundo. Además, el incremento de pedidos de comida a domicilio ha aumentado el consumo de envases y envoltorios de un solo uso que son perjudiciales para el medio ambiente. Por este motivo, la foodtech española ApetEat ha acelerado su proceso de I+D para conseguir enviar sus menús a domicilios y oficinas de un modo 100% sostenible.

  • La foodtech es la primera empresa de entrega de comida a domicilios y oficinas libre de plástico. 

La foodtech se ha convertido en la primera empresa en ofrecer este servicio totalmente libre de plásticos. Los cubiertos y servilletas, los envases, el etiquetado y las pegatinas, las bolsas… todo es compostable. Esto significa que una vez se ha terminado de comer, todos los residuos generados se pueden tirar al contenedor marrón, es decir, al orgánico. 

“El mayor reto al que teníamos que enfrentarnos era el de conseguir que nuestros platos llegasen al cliente con la mejor calidad. En ApetEat utilizamos ingredientes frescos y de proximidad y no utilizamos aditivos. Necesitábamos un envase compostable en el que poder enviar nuestros menús en perfecto estado. Tras meses de mucho trabajo, estamos orgullosos de ser la primera empresa de envío de menús para trabajadores 100% sostenible”, asegura Pablo Samaranch, CEO de ApetEat.



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La startup ofrece ahora una solución digital a las empresas de Madrid y Barcelona que han cerrado sus comedores debido a la pandemia, y pone a disposición de los trabajadores menús variados y saludables que se renuevan cada semana, ya estén en la oficina o teletrabajando en sus domicilios. Estos pueden elegir su comida, a través de la plataforma, entre una oferta de más de 20 platos que cambian cada semana. Todos ellos son elaborados y diseñados por un equipo de chefs y nutricionistas que utilizan los mejores ingredientes locales y de temporada, con opciones aptas para veganos o personas con intolerancias alimenticias. 

Además, durante el confinamiento, se ha desarrollado la línea ApetEat Home cuya funcionalidad es poder solicitar packs de 3, 6 y 9 platos, ideales para toda la familia o para el fin de semana.


ApetEat, una empresa con impacto social y medioambiental

ApetEat se ha unido al movimiento ‘Zero Waste’, con el que afianza su compromiso con el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. El excedente de alimentos los dona a las fundaciones Hogar Sí, Social Fooding y Áurea.

La compañía colabora y lidera distintos proyectos sociales. En concreto, han habilitado una opción en su plataforma con la que sus usuarios pueden redondear el importe de su ticket para donar lo recaudado a Bamba, un orfanato en Kenia al que proveen con alimentos y material escolar.

Por otro lado, ApetEat emplea, a través de la fundación Salto, a personas con discapacidad para ayudarles en su inserción laboral. “Ayudan y aportan valor en tareas que van desde la limpieza de las instalaciones hasta la preparación de los menús o la gestión de los almacenes”, comenta Samaranch.
Además, la startup lanzó ApetEat Help durante el confinamiento con el objetivo de llevar comida a personas vulnerables y al personal sanitario. Consiguieron llevar más de 2’5 toneladas de comida a estos colectivos.






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sábado, 10 de octubre de 2020

Las firmas de moda D.Franklin, Conguitos, B&W y Mercredy pasan a ser de la Familia Esquitino


Equipo IBG    


ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / MARCAS - Grupo Illice, propietario de las marcas Conguitos, B&W Break&Walk, D.Franklin y Mercredy, afianza su posición entre las empresas de moda españolas con una reestructuración societaria y un restyling corporativo que le permitirá adaptarse con mayor rapidez a las nuevas tendencias de consumo.

Hasta la fecha el grupo alicantino estaba co-participado al 50% por los hermanos Esquitino, sin embargo, durante los últimos meses, con el fin de continuar con el desarrollo y crecimiento del grupo, la familia Esquitino se ha hecho con el 100% de las participaciones, adquiriendo el control total de las distintas empresas que lo conforman, así como sus marcas. Grupo Illice, que tras su reestructuración pasará a llamarse IBG ILLICE BRANDS GROUP (IBG), espera con ello seguir creciendo a nivel global, dando un giro en su estrategia con fuerte enfoque en el canal online.



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LA HISTORIA DE LAS MARCAS

Conguitos, firma referente de calzado infantil que viene satisfaciendo las necesidades de los más pequeños, nace a principios de 1990. Desde sus comienzos la marca ha apostado por conjugar diseño y comodidad respetando el pie del niño, acompañándole durante su etapa de crecimiento desde los 0 hasta los 12 años. Con más de 20 millones de unidades vendidas durante más de tres décadas, Conguitos sigue calzando a las nuevas generaciones adaptando sus diseños y procesos de fabricación a las nuevas demandas del mercado. La firma está presente en más de 30 países de Europa, América y Asia entre espacios multimarca, grandes superficies, tiendas propias y tienda online. Desde su sede en Elche se distribuyen anualmente más de medio millón de unidades de producto, diseñadas y fabricadas principalmente en España.

En 1995 con el objetivo de diversificar su cartera de marcas, los hermanos Esquitino lanzan al mercado la marca de calzado femenino B&W Break&Walk. Dirigida a un público de 35 a 45 años, la marca apuesta por colecciones actuales y vanguardistas en sus ya 25 años en el sector. Durante los últimos años, la marca ha pivotado su modelo y estructura hacía una comercialización de sus productos vía online a través de su ecommerce distribuyendo sus productos en más de 20 países. 

Tras el auge del ecommerce y la incorporación de la nueva generación familiar a la empresa, siendo la 5ª generación dedicada al sector de la moda, en 2015 el grupo emprende un nuevo proyecto lanzando la nativa digital D.Franklin. La firma de moda y accesorios apuesta por llegar a un público más joven con lanzamiento de colecciones de productos cada 15 días siguiendo el modelo de compra SEE NOW, BUY NOW. En menos de un año de vida la marca alcanzó una cifra de facturación de 2 millones de euros, récord del sector ese año, lo que le valió el premio a Mejor Webstartup del año 2016 en España. 

En 2019, movidos cada vez por una mayor concienciación por el cuidado del medioambiente, el grupo apuesta por incorporar la firma de calzado sostenible Mercredy. Sus diseños y propuestas, cuyo objetivo principal es reducir al máximo el impacto de la huella de carbono de sus productos en todas las fases de la cadena de suministros, se centran en el uso de materiales reciclados obtenidos a partir de botellas de agua recogidas del mar. Los materiales utilizados en la elaboración de los productos Mercredy, están respaldados por el sello Global Recycled Standard, siendo Mercredy una de las pocas marcas del sector en conseguirlo. Del mismo modo, con el fin de fomentar la economía local, cada par de zapatillas Mercredy está elaborado mediante procesos artesanales en fábricas ubicadas en España. Desde su creación la marca ha conseguido recuperar más de 150.000 botellas de plástico del mar. 

ALGUNOS DATOS DEL GRUPO

- Distribuye sus marcas en un total de más de 30 países del mundo.
- Presencia a través del canal multimarca con un total de 5.000 puntos de venta.
- En 2020 prevé alcanzar una facturación superior a los 20 millones de euros.
- El 60% de su facturación proviene del canal online.

COYUNTURA SOCIAL Y ECONÓMICA

Si bien es cierto que la crisis del Coronavirus ha afectado negativamente a muchas empresas de la industria de la moda, no ha sido así en el caso de Grupo Illice, que ha visto cómo han aumentado sus ventas online durante el confinamiento, gracias a la diversificación y la fuerte apuesta por el canal online para sus distintos proyectos. Adaptándose a los cambios en los hábitos del consumidor y apostando por la transformación digital, el grupo ha salido fortalecido de la coyuntura social y económica que atraviesa en estos momentos el sector.

Una tendencia que se ha notado en la industria de la moda es el incremento del tiempo medio online de los consumidores, que ahora pasan más horas navegando en los e-commerce. Esto es algo que han podido analizar y aprovechar las marcas del grupo en las que el tiempo medio de navegación ha aumentado en un 150% frente al mismo periodo de 2019. Sin duda un aspecto que tienen en cuenta a la hora de plantear el futuro del grupo apostando por la optimización del UX y UI de todas sus tiendas online.

La fidelización del consumidor se ha convertido en un punto clave en el crecimiento de los distintos ecommerce del grupo, tanto del lado de la calidad del producto como por parte de la atención al cliente son dos cuestiones en las que la compañía no ha dejado de invertir.
“Esta nueva realidad económica y social supone un reto de desarrollo e inversión para nuestras empresas, que habrán de adaptarse a la Agenda 2030 para su supervivencia a medio plazo. Illice Brands Group -antes Grupo Illice- es consciente de que ofrecer una propuesta de valor añadido tanto a sus clientes como a sus empleados son la clave para seguir creciendo como grupo y como marcas y consolidarnos como referente en un sector con tantas posibilidades de crecimiento”, comenta Enrique Esquitino Payá, COO de Illice Brands Group.

NUEVA SEDE

La empresa, que hasta ahora controlaba toda su actividad desde el Parque Empresarial de Elche, ha trasladado su sede al núcleo urbano de la ciudad de Elche, ampliando sus instalaciones, donde cuentan con tres centros de operaciones de más de 11.000 metros: las oficinas centrales y centro de distribución de ecommerce; un centro de distribución wholesale, desde donde abastece su amplia red retail de más de 5.000 clientes, entre los que destaca el Corte Inglés; y un centro de fabricación propio.

El nuevo concepto abierto y lineal de sus oficinas está diseñado pensando en su personal joven y dinámico, mejorando con ello el workflow y las comunicaciones de un equipo altamente compenetrado y colaborativo. De este modo se rompe también con el concepto de jerarquía tradicional y se da paso a una disposición más lineal fomentando con ello, la cooperación y la generación de ideas.

HITOS DE MARKETING DE IBG 

- Conguitos obtuvo en 2014 el prestigioso galardón Premio Telva Niños a la Mejor Marca de Calzado Infantil.
- B&W se alzó en 2017 con el prestigioso galardón Premios IN4Bankia, premio especial Indica la digitalización.
- D.Franklin es caso de estudio de Facebook e Instagram.
- D.Franklin ha realizado colaboraciones de marketing con marcas internaciones como PlayStation, Monster Energy o Starbucks e influencers de la talla de Laura Escanes y Cristina Pedroche.







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Las inmobiliarias detectan en España compras precipitadas de vivienda por miedo a un segundo confinamiento





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / ECONOMÍA - Las agencias inmobiliarias indican que el tercer trimestre del año sigue estando marcado por la influencia del COVID-19 en el sector inmobiliario, así como por un incremento en las transacciones en los meses inmediatamente posteriores al confinamiento.

  • El Barómetro del sector inmobiliario desarrollado por Quality Real Estate, Calidad Inmobiliaria, concluye que el tercer trimestre del año ha continuado activo en transacciones, los precios se han mantenido y se han vendido propiedades que no estaban en el casco urbano. También se ha detectado una disminución en el tamaño de las agencias que operan en el mercado (personal en las plantillas).

El temor a una nueva reducción de la movilidad, ha modificado el tipo de vivienda que busca el comprador, que ahora muestra un mayor interés por viviendas que se encuentran en la periferia, con menor densidad de población, y que cuenta con más espacios verdes o de ocio. Casas que se caracterizan por disponer de terrazas o parcelas, con mayor luminosidad y en entornos más tranquilos. Este tipo de viviendas, más común en el interior que en en las zonas costeras, suele contar con zonas comunes como pueden ser piscina, pista deportiva, parque infantil, etc.

Los precios de las viviendas han experimentado ligeras bajadas en algunas ciudades y zonas, salvo las viviendas con las características ya comentadas anteriormente. La demanda contenida arrastrada por la pandemia, ha precipitado durante estos meses, la decisión de compra de muchas familias, por temor a una segunda oleada.


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Quality Real Estate destaca que se ha detectado una disminución en el tamaño de las agencias que operan en el mercado (personal en las plantillas). En este sentido, Ignacio Castillo, CEO de Quality Real Estate, Calidad Inmobiliaria, afirma que “en las oficinas de Calidad Inmobiliaria, en concreto, están aumentando el número de asesores autónomos; además, considero que es un buen momento para crecer, ya que existen más personas dispuestas a desarrollar una carrera profesional en el sector inmobiliario”.

Open house virtuales

El informe de QRE asegura que la mayoría de las empresas pertenecientes a este grupo seguirán  apoyando durante los próximos meses su inversión en Marketing, sobre todo en portales inmobiliarios, en redes sociales, así como en SEO que potencie la digitalización de la empresa. Eso sí, la mayoría han analizado muy bien sus costes y seguirán en esa línea. Las inmobiliarias, que ya han demostrado su capacidad de adaptación durante la pandemia, se están preparando para ajustar las medidas de seguridad de la nueva realidad para sus clientes, gracias a las nuevas tecnologías. Se apuesta por “open house virtuales” que son jornadas de puertas abiertas, que permiten a los posibles interesados ver una vivienda en 360º, de forma online, como si estuvieran en la misma casa.

Las oficinas socias de QRE con el objetivo de seguir ofreciendo lo mejor para sus clientes, desarrollarán acciones en los próximos meses para medir su calidad de servicio, utilizando técnicas como “mysterious client”, como control de calidad, que permitirá valorar la atención al cliente. Así como también, apuestan por diversificar aún más su portfolio incluyendo alquiler, obra nueva, inversiones y activos bancarios.

El análisis ha sido elaborado por Quality Real Estate, Calidad Inmobiliaria, (https://ift.tt/2gkku4V) el primer sello de calidad del sector, formado por un grupo de profesionales de la industria inmobiliaria de todo el territorio español, que buscan conseguir la mejora continua de sus servicios, una mayor productividad, la profesionalización del sector inmobiliario y su dinamización.







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La tienda española online 'Deporvillage' factura €26 Millones en rebajas


Xavier Pladellorens y Ángel Corcuera, Fundadores de Deporvillage    


ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / E-COMMERCE - El e-commerce deportivo líder en España Deporvillage continúa registrando un crecimiento exponencial este año. Con más de 4000 pedidos diarios y un incremento en ventas del 113% respecto a la anterior campaña de rebajas, la compañía ha registrado una facturación de 26M de euros. Esta campaña de rebajas ha reafirmado la tendencia de crecimiento mundial de Deporvillage, que ya tiene la vista puesta en el próximo Black Friday. 

  • Las ventas mobile crecen un 145% respecto al año pasado y ya suponen el 60% del total de la venta 

Desarrollada desde julio hasta mediados del mes de septiembre, la campaña de rebajas de verano 2020 ha supuesto para Deporvillage la consolidación de las tendencias de este año, muy condicionado por la crisis sanitaria y sus diferentes fases. En cuanto a la tendencia de compra de productos, si bien el calzado deportivo no cede el liderato de categoría más demandada, las prendas de lifestyle están encontrando su lugar entre los clientes del e-commerce, y los productos para entrenamiento indoor se han mantenido en la lista de los más vendidos, lugar al que ascendieron durante el confinamiento. 


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Consolidando su posición como gran especialista en ciclismo, Deporvillage ha notado, además, un aumento del 140% en equipación para el deporte de las dos ruedas, con repuntes significativos en artículos concretos, como los rodillos (que siguen en auge tras el desconfinamiento); y las cubiertas de bicicleta, que han incrementado su venta en un 200% respecto al año pasado convirtiéndose en uno de los artículos más vendidos en este período gracias a las interesantes ofertas que se han podido trasladar al cliente. Tal es el caso de la Cubierta de carretera Continental Grand Prix 5000 plegable (39,95 €), por su gran capacidad de resistencia en rodadura y su eficaz protección antipinchazos.

Otros productos instalados en la lista TOP 10 de artículos preferidos por los clientes son las Zapatillas New Balance 574 (61,95 €); las Adidas Terrex Agravic de Trail (58,95€) y las Salomon X Ultra 3 (89,95€); prendas como la camiseta interior Finisseur Micromesh (21,95€), diseñada para actividades de alto rendimiento por su ligereza y gran transpirabilidad y, una vez más, el Garmin Forerunner 735XT (188,95 €), que sigue gozando de la confianza de aficionados a cualquier deporte, por su eficacia y versatilidad. 

Con un crecimiento homogéneo de usuarios en todos los países en los que opera, los datos registrados por Deporvillage muestran que su cliente mayoritario sigue enclavado en una franja de edad de 35-44. Aunque el público continúa siendo principalmente masculino, en esta campaña de rebajas se ha notado un importante incremento en el público femenino, que va ganando terreno en las ventas de producto deportivo.






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Guía Repsol y Audible se unen para lanzar contenido turístico y gastronómico en podcast




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Guía Repsol y Audible.es se han unido para producir y lanzar en el mercado español el contenido de la guía en formato podcast. A través de “Ciudades en 48 horas”, los usuarios tendrán disponibles 40 ciudades españolas en formato audio, con los que podrán seguir disfrutando del contenido de la Guía Repsol.

  • Guía Repsol presenta en exclusiva los podcast “Ciudades en 48 horas”, que podrán escucharse en Audible.es. Un viaje por las principales ciudades españolas donde se podrán descubrir los mejores recorridos y planes con toda la información cultural, gastronómica y de ocio de estas localidades

Guía Repsol da un paso más en su renovación y en su apuesta por la digitalización con su presencia en una nueva herramienta digital con la que se acerca a los viajeros del siglo XXI, que buscan emociones y experiencias que no siempre aparecen en las guías convencionales. Estos podcast cuentan con narradores seleccionados para que la escucha sea lo más inspiradora posible. Para ello, se han utilizado dos voces, una femenina y otra masculina, y sonidos muy representativos de las ciudades, que permitirán una inmersión sonora para que el usuario se sienta trasladado al lugar.



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A Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla, Córdoba, San Sebastián, Pamplona o Palma de Mallorca son algunas de las 40 ciudades que el viajero podrá encontrar en este nuevo servicio que se lanza en España. En menos de 20 minutos, cada podcast ofrece un perfecto resumen de cada destino e incluye todos los componentes para ser un formato de éxito en audio: contenido sencillo con información útil, ofreciendo experiencias para que el viajero se sienta trasladado al lugar, así como toda la información necesaria para exprimir estas ciudades en dos días. 

Una nueva manera de hacer turismo que va dirigida a todas las personas: viajes en familia, con niños de todas las edades, con mascotas, con amigos, solos, viajes gastronómicos, enoturismo, etc. Estos podcast mantienen la esencia de Guía Repsol con recomendaciones basadas en la experiencia directa de nuestra amplia red de colaboradores repartida por toda la geografía española, en una apuesta clara por lo local, lo auténtico y lo novedoso.


   

Audible presentó su servicio en España el 1 de octubre 2020, ofreciendo una gran selección de audiolibros y podcast en español, con contenidos en exclusiva como los de Guía Repsol, a través de una suscripción mensual. Este servicio cuenta con un catálogo ilimitado de más de 6.700 audiolibros y podcasts en español, además de títulos en catalán, euskera y gallego. Los miembros también tienen acceso ilimitado a más de 90.000 títulos del catálogo global de Audible, que contiene extraordinarias experiencias de audio en inglés, alemán, francés, italiano y portugués.

Además, desde los canales de Guía Repsol, se podrá acceder a atractivas promociones, como dos meses de suscripción gratis a todos los contenidos de Audible.es o retorno en carburante a través de Waylet. 

En sus más de 40 años de historia, Guía Repsol siempre ha apoyado el turismo y la gastronomía nacional, desde los tiempos de su formato en papel hasta la actualidad, mediante sus soportes digitales: web, App y redes sociales, a los que ahora suma estos podcasts, donde Guía sigue explorando de pueblo en pueblo y descubriendo nuevos valores de la cocina para ofrecer a los viajeros la mejor inspiración. Guía Repsol es una reivindicación de lo nuestro, del placer por viajar, experimentar, parar y disfrutar de un paisaje, de un plato típico, de una vista única que está más cerca de lo que a veces se imagina. 
Cuatro décadas en las que Guía Repsol ha sido un referente en el territorio carretera y gastronómico y que siempre ha buscado tener al viajero en el centro de su  ecosistema. 









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viernes, 9 de octubre de 2020

Nace AGRINTAL, Asociación de Empresas Agroalimentarias de Agricultura Intensiva al Aire Libre de Almería

/COMUNICAE/

AGRINTAL quiere dar voz a las empresas agroalimentarias de Agricultura Intensiva al Aire libre, que en su provincia dan empleo a casi 7.000 personas de 43 nacionalidades distintas. AGRINTAL inicia su andadura con nueve empresas líderes de la provincia de Almería: Primaflor, Agrupapulpí, Cuadraspania, S.A.T Peregrin, Agrícola Navarro de Haro, SAT Agroalmanzora, Viveros Medipalm, Explotaciones Agrícolas Hermanos Chumbos y Viveros Citroplant, aunque se espera la incorporación de más empresas


Almería vuelve a ser pionera en la unidad de acción empresarial con la creación de la Asociación de Empresas Agroalimentarias de Agricultura Intensiva al Aire Libre de la provincia de Almería: AGRINTAL, única organización específica de esta actividad en España.

Esta nueva organización empresarial se ha creado en el seno de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, ASEMPAL, en cuya sede se ha realizado hoy la presentación pública de esta Asociación.

AGRINTAL integra, defiende y representa a las empresas cuya actividad principal es la agricultura intensiva al aire libre, tanto de hortalizas de hoja o de cualquier otro tipo, como ornamentales o frutales.

AGRINTAL quiere dar voz a una agricultura muy vinculada al desarrollo de una fuerte industria agroalimentaria y a la vanguardia tecnológica y de investigación y poner de relieve el valor estratégico de la agricultura intensiva al aire libre.

Ha iniciado su andadura con nueve empresas líderes de la provincia de Almería: Primaflor, Agrupapulpí, Cuadraspania, S.A.T Peregrín, Agrícola Navarro de Haro, S.A.T Agroalmanzora, Viveros Medipalm, Explotaciones Agrícolas Hermanos Chumbos y Viveros Citroplant, aunque se espera la incorporación de más empresas.

Luis Docavo elegido presidente de AGRINTAL
Luis Docavo (Primaflor) ha sido elegido presidente de la Asociación, y junto a Rodrigo Soler (Agrupapulpí) vicepresidente; Josephine Cuadras (Cuadraspania) secretaria; José Navarro (Agrícola Navarro de Haro) y Felipe Gómez (SAT Peregrín) como vocales, componen la Junta Directiva de AGRINTAL.

El presidente de AGRINTAL ha explicado los objetivos de la Asociación que ha resumido en tres ejes: disponer de un marco legal que permita la comunicación interna de las necesidades y dificultades colectivas de las empresas de la Agricultura intensiva al aire libre buscando las soluciones más eficaces; promocionar y potenciar las empresas del sector facilitando su desarrollo y gestionar la defensa de sus intereses tanto en el ámbito público como privado; y colaborar con el movimiento asociativo empresarial con una identidad propia que refuerce el valor de la agricultura intensiva al aire libre de la provincia de Almería.

En la presentación, el presidente de AGRINTAL también ha puesto de relieve las fortalezas de la agricultura intensiva al aire libre, entre ellas, el modelo de gestión integral de negocio: producción, viveros, semillas, comercialización y distribución; la alta tecnificación industrial; la diversificación de cultivos, el amplio calendario de producción y distribución que garantiza el suministro durante todo el año, lo que conlleva a que se genere empleo durante todo el año y sus procesos productivos a la vanguardia en seguridad alimentaria, enfocados al cuidado de la salud a través de la alimentación saludable. Todas las empresas de AGRINTAL están certificadas con las más exigentes normas de calidad y medioambientales.

Igualmente, Luis Docavo se ha referido a la atención prioritaria de las empresas de AGRINTAL a la I+D+i con una constante evolución y adaptación a las necesidades del mercado y a su fuerte compromiso de sostenibilidad en todas sus vertientes social, medioambiental y económica: implicación con el ahorro energético, optimización hídrica, reutilización de residuos o el uso de envases biodegradables.

Entre sus preocupaciones, además de la situación generada por la covid-19, han destacado el agua y la necesidad de acometer las infraestructuras hídricas pendientes, así como la urgencia de finalizar las obras del Corredor Mediterráneo, una comunicación estratégica para el sector y la economía provincial.

La Agricultura intensiva al Aire Libre gana terreno en el mercado
En términos de empleo, las empresas que forman AGRINTAL dan empleo directo a 6.600 personas, de las que el 60% son hombres y el 40% mujeres. Estos trabajadores y trabajadoras proceden de 43 nacionalidades distintas: España, Ecuador, Marruecos, Perú, Rumania, Pakistán, Senegal, Ghana, Bolivia, Ucrania, Malí, Argentina, Colombia, Lituania, etc.

En cuanto a la superficie cultivada asciende a 16.800 hectáreas al aire libre, todas ellas certificadas en los distintos ámbitos y protocolos de certificación.

Entre las producciones de AGRINTAL, destacan las siguientes, aunque la lista puede ampliarse con la incorporación de nuevas empresas: ajo, alcachofas, aloe vera, apio, brócoli, brotes, calabacín, cebolla, cítricos, coles, escarola, espinacas, frutales, higos chumbos, lechuga, melón, palmeras, patatas, plantas ornamentales y sandía.

Las empresas de AGRINTAL comercializan cerca de 527.000 toneladas de las distintas hortalizas de hoja y frutas al aire libre y superan los 465 millones de euros de ventas, el 51,8% son ventas en el mercado nacional y el 48,1% en exportación, cifras de negocio que muestran la fortaleza y evolución de la agricultura intensiva al aire libre.

Por países, los principales destinos de las exportaciones de AGRINTAL son Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, Norte de Europa, Italia, Europa del Este, Canadá, Emiratos Árabes, Singapur, Medio Oriente, Japón y Australia, entre otros.

Acerca de Primaflor
Primaflor es la compañía referente del sector agroalimentario español. Con una facturación de casi doscientos millones de euros, una importante presencia internacional y más de un centenar de productos en el mercado, esta compañía se encuentra íntimamente ligada a la innovación y la sostenibilidad.

Además, Primaflor está especializada en productos frescos de la huerta, como hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, contando con más de 40 años de historia y disponiendo de una superficie de cultivo de más de 6.000 hectáreas y cuatro plantas de manipulación y procesado.

Fuente Comunicae



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Jellyfish impulsa su expansión global con dos adquisiciones en América Latina

/COMUNICAE/

Incrementa su presencia en Brasil, México y Colombia con las adquisiciones de Reamp y San Pancho


Jellyfish, partner digital de algunas de las principales marcas a nivel global, ha adquirido dos empresas latinoamericanas de medios digitales, Reamp y San Pancho, ampliando aún más su presencia en la región. La integración de dos actores de marketing especialistas ​​en data-driven, que además actúan como socios tecnológicos y asesores de sus clientes, marca otro hito importante en el camino de Jellyfish para convertirse en la primera opción como partner global para cualquier marca con retos digitales.

Jellyfish ofrece a sus clientes una oferta digital integrada, a nivel mundial, con amplia presencia local en mercados en crecimiento, como América Latina. Con la inclusión de Reamp y San Pancho, Jellyfish verá ampliadas sus capacidades tecnológicas actuales y su sólido conocimiento en marketing digital.

“Reamp y San Pancho agregan un activo más a nuestra misión de llevar la transformación digital a escala global”, explica Rob Pierre, CEO de Jellyfish. “En los últimos 15 años, nos hemos comprometido con nosotros mismos, y con la industria, con el fin de adoptar nuevas formas de hacer las cosas; por ello, nos enfocamos continuamente en afinar y mejorar nuestras operaciones, procesos y resultados. Nuestra misión es asegurarnos de que nuestros clientes tengan los recursos necesarios para llevar a cabo una transformación digital completa y alcanzar metas que nunca imaginaron posibles".

Con las nuevas adquisiciones de Jellyfish en Brasil, México y Colombia se continúa la estrategia iniciada en 2019, con la integración de la empresa francesa Tradelab, así como de la agencia creativa Social Life, ganadora de un premio Emmy, y después de una inversión importante por parte de Fimalac Group, que elevó el valor de la entidad a 647 millones de dólares.

El Grupo Jellyfish es el partner digital de algunas de las marcas líderes en el mundo, así como distribuidor preferente de la tecnología y servicios de Google. La marca Jellyfish representa un nuevo tipo de negocio digital, donde los servicios de agencia se combinan con la consultoría, la formación y la tecnología punta para ofrecer los mejores resultados posibles a los clientes.

Con 1400 empleados en 32 oficinas a nivel mundial, y con una expansión en el horizonte, el Grupo Jellyfish tiene como objetivo ser el socio global de primera elección para los requisitos digitales de cualquier marca. Lanzado en Reino Unido en 2005, la oferta de marketing digital de Jellyfish ha crecido hasta convertirse en uno de los pocos partners de marketing de Google gestionados a nivel mundial.

Con un crecimiento medio anual del 45% durante los últimos ocho años, Jellyfish se enorgullece de estar a la vanguardia de la economía digital global.

Fuente Comunicae



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Plus500 anuncia su nueva función 'MultiGráficos' para usuarios expertos

/COMUNICAE/

Lanzada antes de la temporada de informes económicos del tercer trimestre, esta función es la última novedad de Plus500 en su objetivo de seguir invirtiendo en herramientas de trading mejoradas, así como en las características personalizadas de su plataforma


En un esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de trading de sus clientes, Plus500, la plataforma tecnológica líder en negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado la introducción de su nueva función MultiGráficos.

Introducida antes de la ajetreada temporada de informes económicos del tercer trimestre, la nueva función facilita un mayor análisis y comparación del rendimiento de los instrumentos en los mercados globales. Además, los traders podrán realizar un seguimiento del rendimiento de manera más eficiente antes de decidir abrir una posición.

Al abordar las necesidades de los traders experimentados, la última novedad permite a los clientes de Plus500 comparar múltiples instrumentos en tiempo real o el mismo instrumento en diferentes puntos históricos utilizando análisis técnicos de alta calidad. La nueva función de gráficos múltiples permite a los usuarios ver hasta nueve gráficos simultáneamente, con la capacidad de modificar el tipo de gráfico y otras especificaciones para cada elemento de manera individual.

Los usuarios pueden aplicar sus preferencias a más de un gráfico y guardar su diseño de gráfico múltiple para volver a visitarlo más tarde, con la capacidad de cargar su pantalla guardada en cualquier momento a través del Webtrader.

La nueva herramienta está disponible para todos los usuarios y refleja el compromiso continuo de Plus500 de ofrecer una experiencia personalizada basada en datos a sus usuarios.

Plus500 continúa siendo el proveedor líder de CFD en el Reino Unido[1], Alemania[2] y España[3] tras un año durante el cual sus posiciones de liderazgo en tecnología y mercado se ampliaron y reforzaron en sus geografías clave.

David Zruia, CEO de Plus500, comentó: "Los últimos eventos acaecidos este año nos han llevado a unos niveles de volatilidad sin precedentes en el mercado, influyendo no solo en el propio mercado, sino también en las estrategias de los traders, los cuales están otorgando una gran importancia a herramientas de trading avanzadas en su Toma de decisiones.

En Plus500 siempre nos hemos centrado en seguir mejorando las capacidades tecnológicas y la oferta de nuestra plataforma. Durante 2020, hemos introducido una amplia gama de herramientas, lo que resultó en una experiencia de usuario única que satisface las necesidades del trader moderno actual".

[1]Por número total de relaciones con operadores de CFD en el Reino Unido. Tendencias de inversión 2020 Informe de negociación de apalancamiento

[2] Por número total de relaciones con clientes. Tendencias de inversión 2020 Informe de negociación de apalancamiento en Alemania

[3] Por número total de relaciones con clientes. Tendencias de inversión 2020 Informe de negociación de apalancamiento en España

Fuente Comunicae



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Condena por infección nosocomial o intrahospitalaria en Hospital de Fuenlabrada

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La Sección Decimocuarta de la Ilma. Audiencia Provincial de Madrid acaba de revocar una sentencia dictada por la Magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia número 61 de Madrid, Doña Nekane Yagüe Egaña


 La sentencia desestimaba la demanda presentada por un paciente que sufrió una infección de hospital por staphylococcus aureus en el postoperatorio inmediato de una intervención de rodilla.

Los hechos se remontan al 15/7/16 cuando el paciente ingresa en el Hospital de Fuenlabrada por lesión de menisco en la rodilla, que es operada por primera vez ese mismo día, siendo dado de alta hospitalaria el día 17. El mismo día del alta, tiene que acudir al mismo Hospital por presentar dolor e inflamación, ante lo que se hace una artrocentesis, extrayendo de la rodilla intervenida 120 cc de líquido hemático. Al día siguiente, 18/7/2016 tiene que ingresar por dolor y signos inflamatorios. Se comienzan a realizar exploraciones y pruebas radiológicas, con conclusiones más que evidentes al respecto de la existencia de una infección nosocomial o intrahospitalaria, como son los siguientes. El 22/7/2016 ingresa por segunda vez en quirófano para hacer una artroscopia de lavado y desbridamiento, apreciando una salida material purulento. El 25/7/2016 ingresa por tercera vez en quirófano, para retirada en redon intraarticular, que se encuentra manchado de pus, remitiendo la punta del redon a microbiología en busca de posible bacterias causantes de la infección. Se realiza un abundante lavado y tienen que desbridar los esfacelos presentes. El 29/7/2016 ingresa por cuarta vez en quirófano para otro lavado artroscópico de artritis séptica, tomando más muestras de líquido sinovial para microbiología, por tener aspecto hemopurulento que fluye por portal externo. Se hace desbridamiento de áreas de esfacelos y se aprecia salida de pus abundante de cavidad entre tejido celular subcutáneo y aponeurosis profunda, tomándose también muestra para cultivo.

El Juzgado había considerado que los informes obrantes a las actuaciones evidenciaron el cumplimiento de las medidas recogidas en los protocolos de actuación médica, que todo el personal sanitario tenía muy interiorizados los protocolos de higiene, que no resultó probado que se tratara de una infección del sitio quirúrgico, es decir, contraída en la misma operación, y que no pudiéndose descartar su origen endógeno, el desarrollo de la infección sería ajeno a cualquier actuación hospitalaria.

Ahora la Audiencia, - tras el recurso interpuesto por el abogado José Antonio Ramos Mesonero, especialista exclusivamente en negligencias y errores médicos, - aprecia que los documentos aportados por el Hospital no acreditan el cumplimiento de las medidas necesarias para prevenir infecciones de Hospital, como los controles de bioseguridad ambiental del quirófano en que se realizó la intervención, al no existir ninguno del mes de julio de 2016 en que se realizó la operación.

La sentencia de instancia no se adecúa a la legislación y jurisprudencia del Tribunal Supremo, que considera que la legítima expectativa de seguridad incluye la evitación de infecciones tras una intervención quirúrgica, y que además se refiere a circunstancias que le son ajenas al paciente y que están al alcance del Hospital, por lo que es éste quien tiene que acreditar el cumplimiento de las medidas de prevención, y no al contrario. Esto implica la necesidad de valorar los hechos desde la perspectiva de una responsabilidad cuasi objetiva, y desde la aplicación de las teorías de facilidad probatoria o disponibilidad probatoria.

Se condena a la aseguradora de la Comunidad de Madrid, SHAM, al pago de 79206€, más intereses que alcanzan los 38273€ y las costas procesales.

Fuente Comunicae



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Lexington, Smart Factory de Schneider Electric reconocida Fourth Industrial Revolution Advanced Lighthouse

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Lexington, Smart Factory de Schneider Electric reconocida Fourth Industrial Revolution Advanced Lighthouse

Lexington es la tercera Smart Factory designada como Advanced Lighthouse y el End-to-End Lighthouse que representa un hito en la transformación digital de Schneider Electric. La estrategia de gestión digital de la energía de Lexington aprovecha la conectividad IIoT, la analítica Edge y la analítica predictiva para impulsar la eficiencia energética y los objetivos de sostenibilidad


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha anunciado que su Smart Factory en Lexington, Kentucky, ha ganado la distinción Advanced Lighthouse de la 4ª Revolución Industrial (4IR) por el Fóro Económico Mundial (WEF). Lexington es la tercera fábrica de Schneider Electric que recibe este honor por el éxito en la adopción de tecnologías 4IR a escala con beneficios demostrados hasta la fecha. La fábrica de Schneider Electric en Batam, Indonesia, fue seleccionada en 2019 y Le Vaudreuil, Francia, fue seleccionado en 2018. Otras dos, Showcase-Monterrey (México) y Wuhan (China), también han sido designados como instalaciones de Developing Lighthouse.

La instalación de Lexington, de más de 60 años de antigüedad, fue la primera de las plantas de Schneider Electric en EE.UU. en convertirse en un sitio de exhibición de Smart Factory. Ejemplificando la innovación de "terreno baldío", integra las soluciones EcoStruxure basadas en IIoT de Schneider Electric, proporcionando lo último en herramientas digitales, incluyendo realidad aumentada, monitorización remota y mantenimiento predictivo, para impulsar la eficiencia energética, la sostenibilidad y el ahorro de costes globales, al tiempo que ofrece una mayor agilidad y resistencia dentro de la operación.

"Las organizaciones manufactureras de todo el mundo se enfrentan a nuevos retos derivados de la pandemia y la consecuente recesión económica, combinados con la creciente amenaza del cambio climático", dijo Annette Clayton, presidenta y CEO de Schneider Electric, en América del Norte. "Schneider Electric es una prueba del poder del IIoT para impactar positivamente el resultado final y los objetivos de sostenibilidad". "Formar parte de la red mundial de Lighthouse nos permite compartir nuestros conocimientos y colaborar con los compañeros de la industria para lograr una mayor sostenibilidad y resistencia de las organizaciones, de modo que podamos recuperarnos y prosperar en medio de los períodos de adversidad".

Las instalaciones de Lexington han desplegado una estrategia de gestión digital de la energía aprovechando la conectividad de Industrial Internet of Things (IIoT), el análisis descriptivo Edge-based y el análisis predictivo basado en la nube para impulsar la eficiencia de sus operaciones. En la capa de productos conectados, EcoStruxure Augmented Operator Advisor ha mejorado el conocimiento operacional y ha reducido el tiempo de inactividad del equipo en un veinte por ciento. El EcoStruxure Power Monitoring Expert utiliza medidores y sensores conectados para crear potentes visualizaciones y análisis descriptivos del consumo de energía de las máquinas y procesos. El EcoStruxure Resource Advisor basado en la nube extrae datos granulares de las plantas y proporciona una plataforma para la gestión de la energía a nivel mundial, ofreciendo una visión predictiva de las tendencias de los costes de la energía y los patrones de gasto que permiten a los usuarios optimizar sus costes energéticos.

La planta de Lexington sigue impulsando la eficiencia dentro de la operación estableciendo nuevos puntos de referencia para esa Smart Factory:

  • La supervisión y el análisis del uso de la energía ha impulsado un ahorro de energía del 3,4% anual, contribuyendo a un ahorro regional de 6,6 millones de dólares desde 2012.
  • Aprovechando el software Discrete Lean Management de AVEVA se ha reducido el tiempo de inactividad no planificado de las máquinas en casi un seis por ciento gracias a una mayor visibilidad de las operaciones; además, el papeleo también se ha eliminado en un 90 por ciento.
  • La optimización con EcoStruxure Power and Buildings ha permitido una reducción de energía del 26%, una reducción del 78% de CO2 junto con los créditos de energía renovable (REC) y una reducción del 20% en el uso del agua.

Los programas Smart Factory y Tailored Sustainable Connected 4.0 Supply Chain
Lexington Plant es parte de la iniciativa global de Schneider Electric para transformar digitalmente sus fábricas y centros de distribución. Esta Smart Supply Chain abarca cerca de 300 fábricas y centros de logística en más de 40 países que emplean aproximadamente 86.000 personas y utiliza las mismas soluciones de IIoT que ofrece a los clientes. Estas instalaciones son el núcleo del programa de la compañía Tailored Sustainable Connected Supply Chain 4.0, que crea una cadena de suministro personalizada, sostenible y conectada de extremo a extremo a través de los dominios Plan, Procurement, Make, Customer y Sustain.

Schneider Electric fue recientemente clasificado como el número 1 en el Top 15 de Europa del 2020 Gartner Supply Chain Top 25 y el número 4 en su compilación mundial. Además, Gartner designó a Schneider Electric Global Supply Chain como la empresa ganadora del año y mejor en el show Supply Chain Breakthrough of the Year con Smart Logistics.

Fuente Comunicae



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La nueva tecnología sin gas SF6 de Schneider Electric centra la próxima Innovation Talk

/COMUNICAE/

El Webcast, que se celebrará el próximo 16 de octubre, se centrará en la emergencia climática, la tecnología sin gas SF6 y sus beneficios para la sostenibilidad y la eficiencia energética. Contará con la participación de Martina Tomé, Vicepresidenta de Power Systems de Schneider Electric; Esther Izquierdo, Presidenta del Clúster de la Energía; Roberto Villafáfila Robles, Coordinador programa PhD en Ingeniería Eléctrica en la UPC; y Luis Merino, Codirector y Coeditor de Energías Renovables


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, organiza una nueva Innovation Talk el próximo viernes 16 de octubre. El Webcast se centrará sobre la tecnología SF6-free y sus beneficios para la sostenibilidad y la eficiencia energética. En ella se expondrán el contexto actual de emergencia climática, la regulación que ha ido surgiendo al respecto y el nuevo escenario económico, en el que la sostenibilidad se alza como una prioridad. Entre las múltiples acciones llevadas a cabo para cumplir con los objetivos medioambientales, Schneider Electric también ha creado la nueva gama SMAir SeT de celdas de Media Tensión, con tecnología libre de gas SF6.

El webcast contará con la intervención de expertos como Martina ToméVicepresidenta de Power Systems de Schneider Electric; Esther Izquierdo, Presidenta del Clúster de la Energía; Roberto Villafáfila Robles, Coordinador programa PhD en Ingeniería Eléctrica en la UPC; y Luis Merino, Codirector y Coeditor de Energías Renovables.

Tecnología sostenible y digital
El SF6 es un gas de efecto invernadero muy usado en el sector eléctrico. Se trata de un gas muy fiable y eficaz, pero con un gran impacto en el medioambiente. Si se tiene en cuenta que en el mundo hay instalados más de 30 millones de unidades de aparamenta eléctrica de media tensión, que un interruptor-seccionador típico contiene de media 1kg de gas SF6 y que ese kilo tiene el mismo impacto que 23.500 Kg de CO2, es fácil entender la urgencia de encontrar soluciones alternativas más ecológicas.

La innovadora celda Sostenible y Digital de Schneider Electric combina el aire puro y la tecnología de corte en vacío, evitando el gas SF6 pero manteniendo sus ventajas. La gama ya ha sido reconocida por los expertos de la industria con la categoría de Industrial Efficiency Awards, “Energy Economy”, en la feria Hannover Messe 2020, y con el prestigioso premio iF Design Award.

Con esta tecnología es posible ahorrar 2,4 kg de SF6 en las subestaciones de media tensión que equivalen a 56,4 toneladas de CO2. Al eliminar gradualmente el potente gas de efecto invernadero SF6 de todos los productos para el año 2025, según sus últimos compromisos climáticos, Schneider Electric evitará el equivalente a unos 4 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.

“En este encuentro digital queremos transmitir a todo el sector que ahora es posible acelerar la descarbonización con una tecnología sostenible y al mismo tiempo eficiente, que aprovecha todas las ventajas del IoT y de la digitalización para reducir las pérdidas de energía y las emisiones de CO2”, asegura Tomé.

Fuente Comunicae



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Schneider Electric, en el TOP 5 de las mejores empresas para trabajar en España

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Schneider Electric se alza con la quinta posición en el último ranking "Las mejores empresas para trabajar", elaborado por la revista Actualidad Económica. Schneider Electric ha sido reconocida por gestionar el talento de forma individualizada para ofrecer una formación adaptada a las aspiraciones de cada empleado y por apoyar a las mujeres con medidas de discriminación positiva en la contratación y un presupuesto para reducir la brecha salarial


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España alcanzando la quinta posición del prestigioso ranking elaborado por la revista Actualidad Económica. Entre todos los motivos por los que compañía ha obtenido dicho reconocimiento, la revista ha destacado su gestión individualizada del talento y sus políticas de igualdad de género.

El ranking “Las mejores empresas para trabajar”, de periodicidad anual y al que pueden optar todas aquellas compañías que lleven más de 5 años en España y cuenten con una plantilla de más de 100 trabajadores, tiene en cuenta diferentes factores: la remuneración, la formación, el talento que reúne la compañía, el ambiente de trabajo y la opinión general de los trabajadores. Analizando todos estos aspectos, un grupo de consultores y expertos independientes selecciona a las 100 mejores compañías y, entre éstas, a las cinco empresas que merecen entrar en el Top 5.

En la XXII edición del ranking, Actualidad Económica ha reconocido a Schneider Electric con la quinta posición por gestionar el talento de forma individualizada para poder ofrecer una formación adaptada a las aspiraciones de cada empleado y por apoyar a las mujeres aplicando medidas de discriminación positiva en la contratación y dedicando un presupuesto específico a reducir la brecha salarial por género. La compañía ha obtenido una puntuación total de 1.226 puntos, entre indicadores como el Talento, la Retribución y Compensación, el Ambiente de Trabajo, la RSC, la Formación y la Valoración de los propios empleados.

“Obtener un reconocimiento como este es un orgullo que nos permite mirar atrás y reconocer el camino que hemos recorrido,” dijo Ainoa Irurre, Vicepresidenta de Recursos Humanos para la Zona Ibérica de Schneider Electric. “Estamos muy agradecidos a nuestra dirección, que ha apostado por estas políticas desde el primer momento, al equipo de RRHH y nuestros profesionales, por su actitud y su compromiso, que demuestran la enorme vinculación que tienen al proyecto.”

Trabajar en Schneider Electric
En el nuevo escenario de digitalización de las empresas, el rol de las personas es clave para el éxito. En este escenario, fidelizar el mejor talento es fundamental, y esto se logra vinculando a la persona con el propósito de la compañía. Y otro pilar fundamental es el paso de la cultura de control a una cultura de confianza, cambio que Schneider Electric ha realizado en los últimos 10 años a raíz de la instauración del programa piloto de teletrabajo en 2010, siendo hoy en día una de las empresas más avanzadas en esta política de flexibilidad del territorio español.

Schneider Electric ha sido reconocida por diversas entidades por sus políticas de talento como por el Índice de igualdad de género Bloomberg 2019; por “Great Place to Work” en EEUU; y por Universum entre los empleadores más atractivos del mundo para estudiantes de Ingeniería y IT.

Fuente Comunicae



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EthicHub y AtipiCoffee organizan su primera cata online de café de especialidad

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Kim Ossenblok, barista de referencia internacional, dirigirá una cata online para degustar distintas muestras de café proporcionadas por los pequeños caficultores de EthicHub


El próximo domingo 18 de octubre, a las 11 horas de la mañana, tendrá lugar una mágica experiencia, pensada para los curiosos, aficionados o profesionales del mundo del café de Especialidad. El evento, liderado por “El barista Kim”, se realizará en directo, a través de internet, una circunstancia que facilita que cualquier persona pueda asistir y participar de esta original iniciativa desde sus casas. Para disfrutar de la experiencia solo hay que apuntarse en la web de atipicoffee.com y solicitar, con antelación, las muestras objeto de cata.

El día de la cata, los asistentes dispondrán de 4 muestras diferentes de café y, bajo la supervisión de Kim Ossenblok, aprenderán a preparar, degustar y comparar las diferentes muestras, proporcionadas por EthicHub.

EthicHub, cuya labor social ha sido reconocida y multipremiada a nivel nacional e internacional, surtirá a los asistentes de la cata online con muestras variadas del café de sus pequeños caficultores, localizados en Chiapas, México. EthicHub ha empezado a abrir mercados internacionales para que estos agricultores desbancarizados logren un mejor precio por sus cosechas y este café de especialidad puede disfrutarse en China y Canadá, además de España. De esta forma, la empresa social española va más allá de limitarse a proporcionar financiación accesible a pequeños agricultores desbancarizados, a través de su plataforma de crowdlending. Con la apertura de nuevos mercados internacionales, la excelencia del producto de sus agricultores logra un merecido reconocimiento y mejor precio de venta. Cualquier persona puede adquirir directamente el café de EthicHub a través de la tienda online, inaugurada recientemente, y donde la mitad de los beneficios netos de las compras repercute directamente en los agricultores. Así es como EthicHub comercializa directamente el café de especialidad de sus comunidades y logra eliminar aquellos actores innecesarios en la cadena de distribución.

Por su parte, Kim Ossenblok, catador profesional de café, campeón de España de cata y tercero en el certamen mundial celebrado en 2012, se incorporó hace unas semanas al equipo de EthicHub en tareas de asesoramiento. El “barista Kim”, como es conocido en el mundo del café de especialidad, es el autor del libro “Al grano” y director de “Estudio de Café”, un sistema de formación online dirigido a profesionales del mundo del café de especialidad.

Organizador:
https://shop.ethichub.com/

Reservas cata online:
https://www.atipicoffee.com/la-cata-online-en-espanol-mas-grande-de-cafe-de-especialidad/

Fuente Comunicae



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