Lectores conectados

martes, 11 de agosto de 2020

La identificación y registro con códigos QR facilita el rastreo COVID-19 en hostelería y ocio nocturno

/COMUNICAE/

Altiria encabeza el desarrollo tecnológico para colaborar en la crisis del Coronavirus, creando una herramienta que facilita el registro y la localización rápida de clientes de hostelería y ocio nocturno para el rastreo COVID-19


La nueva normativa sanitaria que exige el registro de clientes en sectores económicos como el del ocio nocturno ha creado la necesidad de disponer de herramientas tecnológicas que faciliten esta tarea. Altiria ha aceptado el desafío implementando en tiempo record una solución sencilla y ágil, tanto para las empresas, como para los usuarios. Se trata de un portal web que permite a los clientes, a través del móvil, rellenar sus datos de contacto en un formulario y recibir un código QR por SMS (mensaje de texto) para mostrarlo en el acceso a un establecimiento. De esta forma la presencia del cliente en el establecimiento queda registrada cuando enseña su código QR personal en la puerta del local.

Si las autoridades sanitarias sospechan de la presencia de un caso positivo de COVID-19 en un establecimiento, pueden solicitar la lista completa de las personas que entraron al local ese mismo día. Al disponer de su número de teléfono, pueden comunicarse rápidamente con los afectados y rastrear de forma ágil todos sus contactos. El sistema de registro está diseñado para ser anónimo hasta que las autoridades sanitarias requieren la información, así se garantiza la máxima privacidad y el buen uso de los datos personales.

"Este servicio pone a disposición de la sociedad toda la potencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones para resolver problemas complejos" señala Juan Jesús Yubero, director general de Altiria, "nos hemos apoyado en la amplia difusión de smartphones (teléfonos móviles) para aportar nuestro granito de arena en la gestión de la crisis del COVID-19. Apoyar a las empresas y autónomos que requieren soluciones de gestión y comunicación tanto sencillas como eficaces siempre ha sido nuestra prioridad".

La normativa comenzó afectando a sectores como el del ocio nocturno: bares de copas y discotecas; no obstante, se ha ido extendiendo por su utilidad a otras actividades como los centros de estética, peluquería, gimnasios, spas, balnearios, alojamientos turísticos, salones de eventos, centros de formación, etc. La creciente demanda requería de un sistema cómodo que evitase a las empresas guardar documentación en papel o consumir tiempo de sus empleados en la gestión. Este nuevo sistema cumple con el requisito, ya que toda la información está digitalizada y son los propios usuarios quienes gestionan su inscripción en el registro. La empresa sólo debe disponer de un empleado que registre el acceso con un teléfono móvil o tableta.

Sobre Altiria
Altiria, la plataforma de referencia en España para envío de SMS y control de acceso con códigos QR, lleva desde 2002 desarrollando herramientas tecnológicas para facilitar las comunicaciones de sus clientes. También lleva más de 10 años colaborando con distintas ONG para permitir las donaciones por SMS; ha sido, desde sus orígenes, una empresa concienciada con la responsabilidad social, colaboración y solidaridad. Desde el principio de esta crisis, todo su equipo teletrabaja desde casa, asegurando el servicio a sus clientes y la seguridad de sus empleados. Altiria ha donado más de 190.000 SMS a sus clientes para apoyarlos durante esta crisis y la plataforma de SMS solidario de Altiria ha recaudado más de 500.000€ para distintas ONG.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3itdYXS
via IFTTT
Leer más...

Melón de Autor presenta el clásico melón con jamón ya preparado

/COMUNICAE/

PROGRESMAMI ha renovado el abanico de posibilidades añadiendo a su catálogo tres formatos de IV gama para las marcas Melón de Autor y Sandía Foodie


Entre las propuestas más destacadas se incluyen una nueva forma de comer melón con jamón mediante un recipiente termosellado de 250 gramos que consta de dos espacios diferenciados para mantener la textura de los productos inalterada. Esta frescura se garantiza gracias a la empresa holandesa Rijk Zwaan, que proporciona la semilla para un Melón de Autor de una textura más consistente. Por eso, el producto que se ofrece envasado tiene una vida útil de 6 días en frío y se enfoca a personas que disponen de poco tiempo y quieren alimentarse de manera saludable, fresca y cómoda.

Otras de las propuestas son Melón de Autor troceado y Sandía Foodie también a tacos listos para comer. Soluciones que buscan el equilibrio entre lo cómodo y lo saludable para poder degustar la fruta a cualquier hora y en distintos ámbitos.

La línea IV Gama ya se puede encontrar en supermercados Alcampo y tiendas Simplify. Además, Progresmami se encuentra en conversaciones con otras enseñas de la gran distribución en España para continuar la expansión en el mercado nacional.

En PROGRESMAMI también es muy importante la sostenibilidad de los productos, por eso se ha apostado por envases y tenedores elaborados con plástico reciclado y reciclable, para que las marcas Melón de Autor y Sandía Foodie ayuden a mantener el equilibrio del entorno; lo mismo sucede con Le Petit Autor, el producto Premium de melón mini que ya funciona muy bien en formato natural en mercados europeos muy exigentes.

Estas novedades están teniendo muy buena aceptación y funcionando mejor de lo previsto, solidificando el posicionamiento de la marca en el segmento Premium mediante una buena estrategia de diversificación y branding.

Progresmami

www.melondeautor.es

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/31APdlK
via IFTTT
Leer más...

El mercado de seguros, solvencia y fiabilidad para un 2020 impredecible por Segurosvip

/COMUNICAE/

El mercado de seguros, solvencia y fiabilidad para un 2020 impredecible por Segurosvip

La crisis provocada por la Covid-19 ya se está dejando notar en casi todos los estratos de la economía. El sector de las aseguradoras también ha visto disminuir sus beneficios a raíz de esta crisis, como no podía ser de otro modo. Sin embargo desde los más relevantes corredores de seguros se confirma una tendencia que contradice esta afirmación: el aumento en la contratación de seguros de salud


La crisis provocada por la Covid-19 ya se está dejando notar en casi todos los estratos de la economía. El sector de las aseguradoras también ha visto disminuir sus beneficios a raíz de esta crisis, como no podía ser de otro modo. Sin embargo desde los más relevantes corredores de seguros se confirma una tendencia que contradice esta afirmación: el aumento en la contratación de seguros de salud.

Este aumento en la contratación de primas de seguros de salud parece confirmarse con los datos recabados por ICEA, Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras. Según estos datos, el sector asegurador de Salud tuvo un repunte de un 4,97 por ciento a cierre del segundo trimestre de 2020, lo que lleva de los 4.472 millones de euros hasta los 4.694 millones. Mientras que en ese mismo periodo, los ingresos de las aseguradoras por primas se situaron en 29.952 millones de euros, un 11,12 por ciento menos que hace un año.

Por supuesto la paralización económica sufrida a nivel mundial ofrece la explicación del decrecimiento en la mayoría de cifras. Concretamente, de los ingresos alcanzados hasta junio, las líneas de negocio del sector en las que más se ha notado el cambio de ciclo, con una menor demanda, han sido los seguros de vida, seguro vehicular y diversos, mientras que los seguros de salud y multirriesgos experimentan la situación contraria y crecen en este periodo.

Podría pensarse que el aumento en la contratación de un seguro de salud es una reacción lógica ante un momento de crisis de salud pública, sin embargo los datos apuntan también a que el volumen de asegurados contratados provienen en muchos casos de los contratos bienales con las mutualidades de funcionarios se han computado a arrancar el 2020. Sin embargo las compañías aseguradoras y los principales corredores de seguros no sólo a escala nacional sino también a nivel mundial, como Seguros Vip, afirman haber notado un aumento en las consultas para la contratación de este tipo de seguros, y en concreto por lo que se refiere a la cobertura en caso de Covid-19.

En cualquier caso, el sector seguros afirma ser un sector robusto, con gran resiliencia y solvencia, de modo que en momentos críticos puede centrar todos sus esfuerzos en la prestación de servicios y en el cuidado de sus clientes, empleados y proveedores. Desde el sector esperan ser uno de los puntales para afrontar con diligencia la crisis económica y salir lo más rápidamente posible de ella.

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/33N9Pd7
via IFTTT
Leer más...

El Grupo All Stars presenta Portal de Reservas asociado y nueva Imagen Coorporativa

/COMUNICAE/

El Grupo All Stars presenta Portal de Reservas asociado y nueva Imagen Coorporativa

El Grupo All Stars nace de la unión de asociaciones sin ánimo de lucro que tienen como objetivo impulsar el Turismo Gastronómico excelente en Andalucía, Marbella y Cádiz y que adelanta el arranque del curso 2020 – 2021 con la presentación del innovador Portal de Reservas propio https://ift.tt/3kxEmBG


El portal de reservas de última generación se ha construido a partir del confinamiento y ya ha arrancado con éxito con la comercialización de las entradas de la V Cumbre #MarbellaAllStars2020, el primer evento gastronómico y de estilo de Vida de ámbito nacional importante que se ha celebrado tras la crisis del Covid-19 y que contó con el apoyo y patrocinio de la Diputación de Málaga a través de Sabor a Málaga, el Sabor que nos une.

Ahora acaba de iniciar la comercialización de reservas de los Menú Celebración de los restaurantes del Festival Cocina del Retorno organizado por Grupo All Stars para estimular el sector hostelero después del confinamiento.

La presentación de la Plataforma de Reservas propia desarrollada por el Grupo ALL STARS https://marbellaallstars.es/cocinadelretorno/ es una estupenda herramienta para seguir impulsando, profesionalizando y digitalizando el sector de la hostelería en Andalucía.

La plataforma de reservas de última generación es el resultado de más de 2.400 horas de trabajo de un equipo pluridisciplinar de ingenieros de software, diseñadores, maquetadores y gestores de contenidos. Está dotada de las últimas herramientas para la gestión de contenidos, reservas personalizadas, sistema de gestión de eventos y control de acreditaciones o aforo, así como herramientas de posicionamiento SEO. Se ha construido a lo largo del periodo de confinamiento y ha arrancado con éxito comercializando las entradas para la V Cumbre #MarbellaAllStars2020

La nueva marca, Grupo ALL STARS
ALL STARS presenta una nueva imagen corporativa, que integra su seña como Grupo y la iconografía de las diferentes Marcas creadas durante sus casi cinco años de trayectoria.

GADIR ALL STARS, nacida para impulsar el Turismo Gastronómico Excelente en toda la provincia, así como potenciar y dar la máxima visibilidad tanto al sector de la hostelería, como de los productores, es la Marca más reciente del Grupo ALL STARS, ya que ha presentado a primeros de agosto

Más del Grupo ALL STARS
Los diferentes proyectos vinculados a la Marca Gastronómica All Stars nacen del grupo de profesionales que logró traer la presentación de la Guía Michelin 2015 a Marbella. Dicho logro cambió para siempre la Alta Gastronomía tanto en Marbella como en el resto de Málaga y Andalucía, impulsándola como referente nacional e internacional.

De hecho, el mayor poder creativo de la Alta Gastronomía española actualmente está en Andalucía, con Marbella y Málaga como capitales y toda la provincia de Cádiz avanzando muy deprisa.

El colectivo All Stars forma parte del propio tejido social y empresarial de los destinos donde trabaja y genera sinergias de éxito, impulsando las zonas económicas, turística y gastronómicamente.

El lema es #JuntosBrillamosMas
El Grupo All Stars ha realizado las siguientes once puestas en escena de éxito en los últimos cuatro años:

Cinco Cumbres de Marbella All Stars. Como arranque del verano gastronómico.

Tres Fiestas POP del Primun Oleum Premium, de presentación de las nuevas cosechas de Aceite de Oliva Virgen Extra y de la Navidad gastronómica, con los escenarios anexos de Marbella Magnum y Jamones de Leyenda.

A Todo Queso 2019.

Marbella, el destino de los 1001 Sabores en FITUR 2020.

Festival Gastronómico Cocina del Retorno, verano de 2020.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/31MDm4i
via IFTTT
Leer más...

Guinea Ecuatorial continúa con su compromiso proactivo de apoyar a la industria y al sector petrolero

/COMUNICAE/

Reafirmando su compromiso con el sector petrolero de Guinea Ecuatorial en medio de la actual crisis de Covid-19 y las turbulencias en los mercados, S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos (MMH) se reunió recientemente con una delegación de la industria en Malabo


Acompañado por Santiago Mba Eneme Nsuga, el Director General de Hidrocarburos, el Director General de Empresas Estatales y el Director General de Contenido Nacional, el Ministro se reunió con altos representantes de ExxonMobil, Marathon Oil Corp, AMPCO, Noble Energy, Trident Energy, EG LNG y Kosmos Energy. Gabriel Mbaga Obiang Lima agradeció a todas las empresas operadoras su constante apoyo e iniciativas durante la pandemia, especialmente por dotar al Laboratorio Epidemiológico de Baney con el equipamiento necesario para prevenir y reducir la propagación del coronavirus en Guinea Ecuatorial.

Asimismo, el Ministro recibió una carta de la industria manifestando su inquietud por las regulaciones de divisas impuestas por el Banco de Estados de África Central (BEAC). En esta ocasión, el ministro insistió en que la mitigación del impacto económico y empresarial de la pandemia Covid-19 sigue siendo una prioridad para garantizar la recuperación del sector y las inversiones en toda la cadena de valor. “La Covid-19 es una preocupación importante para el Gobierno de Guinea Ecuatorial, y escuchar las preocupaciones de las empresas privadas locales e internacionales que operan en el país es para nosotros una forma de garantizar el crecimiento y la sostenibilidad de la industria”, manifestó Gabriel Mbaga Obiang Lima.

“Las medidas que hemos desarrollado tienen como misión apoyar a todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, incluidas las empresas de petróleo y gas que operan en el país. Una vez que hayan pasado los tiempos difíciles, seguimos confiando en que los operadores de petróleo y gas y toda la población de Guinea Ecuatorial podrán trabajar juntos, volver a la actividad y dirigir la economía hacia la senda del crecimiento”, agregó.

Desde el comienzo de la crisis, el MMH ha reconocido la necesidad de redoblar esfuerzos para abordar los desafíos a los que se enfrenta la industria y encontrar nuevas formas de hacer negocios para garantizar que Guinea Ecuatorial siga siendo competitiva. Si bien el Año de la Inversión 2020 se pospuso recientemente, ya ha asegurado enormes intereses de actores locales e internacionales, con varios proyectos como la monetización del gas Alen y la refinería modular en proceso de desarrollo.

“Es importante que planifiquemos nuestros esfuerzos de recuperación de la mano con la industria para que podamos avanzar rápida y eficientemente cuando las condiciones del mercado se estabilicen. La recuperación del sector petrolero y la reanudación de proyectos clave en el marco del Año de la Inversión es lo que abrirá nuevas oportunidades de creación de empleo y creará valor para nuestra economía y nuestros inversores”, concluyó Gabriel Mbaga Obiang Lima.

Desde promover los recortes globales de producción de la OPEP hasta la firma de una Orden Ministerial que extiende todos los bloques de exploración, Guinea Ecuatorial ha reaccionado rápidamente a la pandemia de Covid-19 y su impacto en su industria petrolera. Desde el inicio de la crisis, se han estudiado y considerado varias medidas de este tipo entre el MMH y la industria petrolera para que el clima operativo del país sea propicio para los negocios.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3gRGCBy
via IFTTT
Leer más...

El coronavirus obliga a los centros educativos a mejorar su comunicación y su presencia digital

/COMUNICAE/

- SchoolMarket y UDIMA ofertan la sexta edición del posgrado online de Experto Universitario en Marketing y Comunicación para centros educativos - La formación incluye módulos específicos para la mejora de la comunicación interna y externa, así como de marketing digital


El “Título de Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos”, organizado por SchoolMarket, primera agencia de Marketing Educativo en España; y la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, comenzará en octubre su sexta edición con el foco puesto en ayudar a mejorar a los centros todos los aspectos del marketing y la comunicación en un entorno tan complejo como el actual. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus obliga a colegios, escuelas infantiles y centros de formación a una realidad muy compleja en la que comunicación y presencia digital serán claves para la fidelización y la captación de alumnos.

Este título viene a responder a esta realidad, ya compleja antes del COVID-19 por el descenso de la natalidad, la alta competencia entre centros y a la demanda creciente de profesionales del Marketing y la Comunicación especializados en el sector educativo. Asimismo, responde también a la necesidad de los centros educativos de formar a sus propios profesionales en estas materias: equipos directivos y gestores de centros educativos, profesores, técnicos administrativos, etc.

En ese sentido, Víctor Núñez, Director de SchoolMarket, señala que “tras el éxito de las cinco ediciones anteriores, hemos dado una vuelta más al título para potenciar tanto los aspectos relacionados con la comunicación, pues es su buena gestión tras la pandemia la que garantiza una mayor confianza por parte de alumnos y familias; así como el marketing digital, al cobrar más importancia la presencia virtual y en las redes de los centros en un entorno casi de educación semi-presencial”.

CONTENIDO Y METODOLOGÍA
El título está impartido por profesores de gran experiencia en el mundo educativo y con reconocido prestigio tanto en el ámbito profesional como académico como Fernando Checa, el catedrático Fernando Martínez Vallvey, el vicerrector de UDIMA Juan Luis Rubio y Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y profesor en UDIMA, o la profesora Noa Carballa. A través de sus 5 módulos, los alumnos podrán profundizar en los fundamentos del marketing educativo; aprender a diseñar planes de marketing para centros educativos; conocer las claves de la comunicación interna y externa de un centro; saber usar las herramientas y estrategias del Marketing digital; analizar, organizar y optimizar las actividades y estrategias comerciales del centro.

Al igual que con otros títulos impartidos a través de UDIMA, la metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de esta Universidad. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, utilizarán plataformas de emisión online para que los alumnos puedan conectarse y seguir las sesiones en tiempo real.

Programa completo

Vídeos
Experto en Marketing Educativo

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2DGH3jN
via IFTTT
Leer más...

Navarro Hermanos, revela cuáles son las bicicletas más vendidas tras el confinamiento

/COMUNICAE/

Es en los momentos difíciles donde se aprende justamente de que está hecha la sociedad. Y es en estos tiempos de pandemia, que ha servido para hacer balance, aprender, autoconocerse, autodescubrirse y reinvertarse


Y esto ha dado como resultado que la práctica de deporte haya aumentado en estos últimos meses. Y es que para la mayoría de ciudadanos el deporte ha sido clave a la hora de afrontar mejor la situación, convirtiéndose en un remedio para mitigar sensaciones como el estrés y el aburrimiento.

Según la empresa malagueña de venta de bicicletas, Navarro Hermanos, en estas últimas semanas se ha experimentado un aumento de venta de bicicletas en Málaga. Ya que al parecer, la práctica de ejercicio físico ha seguido presente en las vidas de tres de cada cinco personas durante la desescalada.

La covid-19 ha creado un nuevo tipo de deportista aficionado que está salvando al sector del deporte en general.

Entre los deportes más demandados se encuentran caminar, correr y montar en bicicleta.

Esto explica el exponencial incremento en la venta de bicicletas, sobre todo bicicletas eléctricas y bicicletas plegables. Y como en todas las competiciones hay un claro ganador, y en este caso, la bicicleta plegable littium, se lleva la palma.

Seguramente debido a su gran versatilidad y prestaciones, lo que la hace la mejor opción en el mercado de las plegables eléctricas.

Ideal para desplazarse hasta el trabajo, ir a la compra, quedadas con los amigos o incluso en escapadas ocasionales fuera de la ciudad, ya que al ser plegable, se la puede llevar de vacaciones y visitar las ciudades con toda la tranquilidad y disfrute de ir pedaleando en bicicleta.

Entre las bicicletas eléctricas, Navarro Hermanos, destaca el notable incremento de demanda de la bicicleta eléctrica littium Berlin. Una perfecta fusión entre lo clásico de la bicicleta de paseo y la última tecnología de las bicicletas eléctricas. Berlín dispone de toda la potencia de una buena bicicleta eléctrica pero el interface entre la bicicleta y el usuario ha desaparecido.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/31BirRs
via IFTTT
Leer más...

Mesón El Parral, hostelería albalateña de pura cepa

/COMUNICAE/

El Parral ofrece todos los servicios imaginables: desayuno, tapas, raciones, menú diario, carta, comida para llevar, eventos y copas en un local que se ha convertido en la encarnación perfecta de la pareja que lo regenta: Jesús Martínez, el alma del comedor y las barras, y Lucía Martínez Cervantes, el corazón de la cocina


Coincidiendo con el comienzo del confinamiento, a principios de mes de marzo, el mesón El Parral cumplía cinco años desde su apertura, cuando Jesús Martínez y Lucía Martínez Cervantes pusieron en marcha, con no pocas dificultades, pero con mucha ilusión, un negocio, hoy en día consagrado.

Ubicado en la calle de las Fuentes, el Mesón, de tres plantas, está enclavado en el interior de la parcela, por lo que el edificio posee cuatro vistas, todas diferentes, desde sus cuatro costados. La trasera, de la vega del Tajo, al atardecer, es impresionante. En el piso central, está situado el bar acristalado, “para que la gente coma con alegría”, afirma Jesús. Tiene ocho mesas y una barra. Su decoración muestra detalles de modernidad, con techos sustentados por vigas de hierro al descubierto y con los tubos del aire acondicionado visibles. Es un local adaptado, por lo que cualquier persona puede disfrutar sin dificultades de las exquisitas viandas de su amplísima carta. En esa misma planta, tiene un lugar preferente la cocina, que es el corazón del negocio. La parte trasera de la parcela cuenta con barbacoa y horno de leña, para preparar asados al estilo clásico.

La planta baja, que tiene acceso al jardín trasero, la ocupa un gran salón rústico, preparado para acoger eventos. La tercera planta está reservada para los servicios propios del establecimiento: sala de lavandería, zona de back-office, habitación para descanso del personal y una terraza enorme, de cerca de trescientos metros cuadrados.

Desde que comenzara su andadura en 2015, el negocio ha salido adelante gracias al esfuerzo de Jesús y Lucía, que se han entregado en cuerpo y alma a su proyecto de vida. El Parral está abierto de la mañana a la noche, y cuenta con prácticamente todos los servicios de restauración posibles. Ofrece servicio de barra, desayunos, comidas y cenas. Y quien quiera, se puede tomar una copa en la zona chill-out, hasta bien entrada la noche. La cocina solo cierra de 17:00 h a 20:30 h, para dar descanso a los empleados, pero en El Parral tienen la máxima de que nadie se puede quedar sin atender, así que “en ese horario, y aunque la cocina esté cerrada nunca falta algo para poder picar, un bocadillo, un pincho de tortilla, una ración de jamón… El cliente siempre tiene que quedar atendido”, comenta este hostelero de vocación.

Para poder ofrecer el mejor servicio, Jesús apostó desde un principio por utilizar productos de calidad y abastecer el negocio, en la medida de lo posible, con proveedores de la comarca, tanto en cuanto a carnes y pescados como en frutas y verduras. Además, sus instalaciones están provistas de suficientes cámaras y neveras como para mantener siempre frescos los productos que utiliza en sus platos y disponer de la cantidad necesaria para atender todos los servicios.

La carta ofrece cada día tres primeros platos y tres segundos, aunque siempre hay disponibles tapas, raciones, bocadillos o platos combinados. La especialidad del Mesón El Parral son los pucheros, una cocina tradicional, pero con un toque moderno en el que se cuida al máximo la presentación. Los fines de semana, y también a diario, cada plato que sale de la cocina tiene ese toque especial que tanto aprecian quienes también comen con los ojos. Platos tradicionales con un punto de innovación, presentados en una selecta vajilla y montados con un toque diferente, y con unos precios al alcance de todos, hacen que quien degusta los manjares de El Parral, repita. Además, Jesús recuerda los nombres y las historias de todos sus clientes. Lleva su oficio en la sangre.

El Parral es un negocio atendido con mucho amor, que tiene su origen en el que se profesan Jesús y Lucía. Para ellos, siempre ha sido fundamental la limpieza, y mucho más ahora en los tiempos en los que los protocolos de higiene son más exigentes que nunca, por el bien de todos, empleados y clientes.

Adaptándose a las nuevas circunstancias, El Parral ha abierto su negocio a la comida para llevar. No sirven a domicilio, pero los clientes pueden encargar cualquier plato de la carta, a excepción de las hamburguesas a mediodía, para llevar, gracias a la tecnología QR. El cliente hace el pedido y queda en una hora a la que pasar por el local a recogerlo de manera cómoda y segura.

Jesús, nacido en Albalate, es un enamorado de su pueblo, pero lo que más le gusta de él son sus gentes, personas de mentalidad abierta a todo el que viene. Como buen lugareño, disfruta al máximo de sus fiestas, especialmente de las de San Blas, fecha en la que agasaja a los clientes que lo visitan con un pequeño detalle en recuerdo de ese día tan especial. Después de cinco años de esfuerzo, se hace maravillosamente evidente que, a quien se toma con esa ilusión tan grande su oficio, no le puede ir mal en la vida. También por personas como ellos, y lugares como El Parral, Albalate es un camino hacia las sensaciones.

Vídeos
Mesón El Parral, hostelería albalateña de pura cepa

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/33NvIsT
via IFTTT
Leer más...

Repara tu deuda Abogados cancela 28.600 eur en Terrassa (Barcelona) con la ley de la segunda oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu deuda Abogados cancela 28.600 eur en Terrassa (Barcelona) con la ley de la segunda oportunidad

El concursado, soltera y con tres hijos a su cargo, tenía deudas con la Seguridad Social, el Ayuntamiento y varias entidades bancarias


​El Juzgado de Primera Instancia nº7 de Terrassa (Barcelona) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) o, lo que es lo mismo, ha cancelado las deudas a FR, vecina de Terrassa, soltera y con tres hijos a su cargo. La concursada acumulaba una deuda de 28.600 euros con varias entidades y también tenía deuda pública: 1.100 euros con la Seguridad Social y 3.300 euros con el Ayuntamiento.

“FR -explican los abogados de Repara tu Deuda- estaba totalmente arruinada y desesperada. Cobra una nómina de 800 euros con lo que no podía hacer frente a las necesidades básicas mensuales de su familia, así que aún menos podía pagar a sus acreedores”. Ahora, FR puede empezar de cero gracias a Repara tu Deuda abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero hasta hace poco no contemplaba la cancelación de deuda pública, solamente la relativa a acreedores privados. Los responsables de Repara tu Deuda, compañía pionera en España en tramitar la Ley de Segunda Oportunidad que ha llevado el caso de FR, explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación, por el momento a través de un plan de pagos a cinco años en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un Juez.

Repara tu Deuda abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben donde pedir ayuda. La reparadora de crédito ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo y se acogen una media de 100.000 casos anuales.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

El despacho de abogados Repara tu deuda ha trabajado con la imagen de famosos como Marc Ostarcevic, ex de Norma Dubal; Brito Arceo, exárbitro internacional; Kiko Hernandez, de Sálvame; Javier Cárdenas; Albert Lesan o Carlota Corredera y, en la actualidad, Bertín Osborne.

En procedimientos complejos como el de la Ley de Segunda Oportunidad es imprescindible el uso de la tecnología para que el cliente esté informado en todo momento. Repara tu deuda Abogados posee una gran herramienta tecnológica en formato de APP llamada MYrepara que permite mantener informados a los clientes que tiene el despacho de abogados, realizar consultas, pagos de cuotas e incluso mantener reuniones con el abogado mediante videoconferencia. Gracias también a esta apuesta por las nuevas tecnologías, Repara tu Deuda ha visto aumentado el número de clientes durante las semanas de confinamiento por COVID19, ya que la consultora puede operar 100% de forma online.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2DQ9f3p
via IFTTT
Leer más...

Nuevo corner Fersay en Torrevieja

/COMUNICAE/

Nuevo corner Fersay en Torrevieja

Fersay se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019


Dentro de la alianza de colaboración entre empresas, esta semana se da por inaugurado otro corner Fersay en la población de Torrevieja (Alicante).

Esta tienda ofrecerá un servicio completo e integral en su localidad cerrando así el círculo de una experiencia de compra muy satisfactoria a los consumidores de la localidad Alicantina.

Ademas por el hecho de ser un corner Fersay y estar identificado como tal, pasa a beneficiarse de las recogidas de productos Fersay que hagan los consumidores on-Line desde la web de Fersay, entrando así en la omnicanalidad en accesorios, consumibles, Repuestos y todo lo que gire alrededor de los productos acabados de electrónica y electrodomésticos y siendo así el proveedor de soluciones globales para los ciudadanos de la zona.

Esta tienda, la dirige desde hace 14 años, D. Ángel Prado Escobar y se encuentra en la calle San Policarpo nº25. A parte de la venta de recambios este negocio de unos 80m2 también ofrece servicios de instalación de aire acondicionado y de instalaciones eléctricas.

Con este ya son 42 puntos que la firma tiene en España y Portugal y tiene previstas más aperturas para este verano.

Mas información en www.fersay.com

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 37 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2DMRVfH
via IFTTT
Leer más...

lunes, 10 de agosto de 2020

Pavón Chisbert abogados suscribe un Convenio con ADISPO, AIMCSE y con INTEGRAL GEO Consulting, S. L

/COMUNICAE/

El pasado 30 de junio Pavón Chisbert Abogados suscribió un Convenio de Colaboración tripartito con ADISPO, AIMCSE y con la mercantil INTEGRAL GEO CONSULTING, S. L


Los diferentes acuerdos se firmaron el pasado día 30 de junio en las instalaciones de Pavón Chisbert Abogados, donde tuvo lugar el encuentro entre Don Francisco José Pavón Chisbert, responsable del reputado despacho de abogados y Don Vicente Hernández Sánchez, presidente de la Asociación de Directores de Seguridad Privada Online (ADISPO), presidente de la Asociación Internacional de Miembros y Cuerpos de Seguridad y Emergencias (AIMCSE) y administrador único de la mercantil Integral Geo Consulting, S. L.

El objeto de los sendos acuerdos rubricados será el de promover una asistencia jurídica especializada, adaptada a las necesidades de cada una de las entidades representadas por el Sr. Hernández, donde los principales beneficiados serán sus usuarios.

“Ha sido un verdadero placer poder suscribir tales convenios durante la mañana de hoy con Vicente. Estamos seguros de que esta sinergia arrojará frutos muy positivos para todos y en un breve periodo de tiempo”, comentaba el letrado Pavón Chisbert.

Cada vez más empresas e instituciones abogan por servicios jurídicos especializados, acoplados a las demandas propias de cada sector, siendo esta rúbrica múltiple una expresión de las exigencias actuales del mercado.

Pavon Chisbert Abogados
Pavón Chisbert Abogados, se trata de un despacho multidisciplinar nacido tras años de ilusión y estudio jurídico. Liderado por el letrado Francisco José Pavón Chisbert, cuenta tanto con su sede principal en la céntrica calle Velázquez, como con otros dos despachos, uno en el Paseo de Recoletos y otro situado en la zona sur de Madrid.

Graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Carlos III de Madrid, Pavón realizó el Master habilitante para el ejercicio profesional de la abogacía en la UNED. Francsico José, a parte de su labor como letrado, es perito judicial y de parte, calígrafo y grafólogo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2DuZ192
via IFTTT
Leer más...

AleaSoft: Los futuros de electricidad europeos al alza empujados por el gas y el CO2

/COMUNICAE/

AleaSoft: Los futuros de electricidad europeos al alza empujados por el gas y el CO2

Los precios de los futuros de electricidad de los principales países europeos han registrado una primera semana de agosto de clara subida con crecimientos que superan el 4% para el Cal-21 en algunos mercados. Esta subida ha sido propiciada por el aumento de precios del gas TTF y de los derechos de emisión de CO2, mientras que el carbón, que registró caídas de precio, pierde peso en los mercados eléctricos europeos. La fotovoltaica continúa con crecimientos importantes respecto a agosto de 2019


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
La producción solar durante la semana 32 de 2020 disminuyó un 12% en el mercado italiano y un 1,7% en la península ibérica en comparación con la última semana de julio. En el mercado alemán aumentó un 1,4% mientras que en el mercado francés el aumento fue del 6,8%.

Durante los primeros 9 días de agosto, la producción solar en todos los mercados analizados en AleaSoft fue superior a la registrada en el mismo período de 2019. Los mayores incrementos en la producción se registraron en la península ibérica con un aumento del 38% en España y el 39% en Portugal. En el mercado alemán la producción aumentó un 22% y en el mercado francés un 16%. Por otro lado, el de menor incremento fue el mercado italiano, con una variación de un 0,5%.

Para la semana número 33, las previsiones de producción solar de AleaSoft indican que la producción solar alemana debería seguir siendo especialmente alta, ya que una ola de calor hace que las temperaturas se eleven a cerca de 40 °C. En el mercado italiano se espera un incremento de la producción, mientras que, por el contrario, en el mercado español se prevé un descenso de la producción para la semana del 10 de agosto.

Entre el 3 y el 9 de agosto la producción eólica aumentó un 246% en el mercado italiano en comparación con la semana número 32, mientras que, por el contrario, se registraron descensos en las producciones del resto de los mercados analizados por AleaSoft. En el mercado alemán disminuyó un 55%, en el mercado francés, un 38% y en la península ibérica, un 15%.

En el análisis interanual, entre el día 1 y el día 9 de agosto, la producción eólica fue un 53% más alta en el mercado italiano, mientras que en la península ibérica aumentó un 12% y en el mercado francés, un 3,8%. Por el contrario, en el mercado alemán la producción con esta tecnología fue un 4,5% más baja.

Para la semana del lunes 10 de agosto, las previsiones de producción eólica de AleaSoft indican un aumento de la producción en todos los mercados analizados excepto en el mercado italiano.

Demanda eléctrica
En la primera semana de agosto la demanda eléctrica de los mercados de Europa experimentó tanto ascensos como descensos respecto a la semana del 27 de julio. Los cambios de las temperaturas medias fueron factores influyentes en las variaciones de la demanda, donde esta se comportó en el mismo sentido que la temperatura en la todos los mercados, excepto en el francés. Como previó AleaSoft a finales de la semana del 3 de agosto, la demanda de Italia cayó bruscamente un 15%, debido principalmente al inicio del período vacacional y unas temperaturas medias menos cálidas en 2,1 °C. En Francia y España se registraron disminuciones similares del 5,7% y 5,5% respectivamente. Por su parte, en Portugal la demanda decreció un 2,4%.

En cuanto a las subidas, en Gran Bretaña y Bélgica se registraron recuperaciones del 4,9% y 4,7% en ese orden, ayudados por aumentos de las temperaturas medias de más de 1,0 °C en ambos casos. El mercado alemán fue el de menor variación, de un 0,5%, con temperaturas muy similares que las registradas durante la última semana de julio.

El descenso de la demanda eléctrica de Italia se puede analizar más detalladamente en el observatorio del mercado italiano en AleaSoft, en conjunto con otras variables del mercado.

Las previsiones de demanda eléctrica de AleaSoft indican que para la semana del 10 de agosto la demanda aumentará en la mayoría de los mercados europeos, mientras que en España y Portugal se prevé que disminuya.

Mercados eléctricos
Durante la semana del 3 de agosto los precios de la mayoría de los mercados de electricidad europeos estuvieron entre los 31,79 €/MWh del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos y los 37,18 €/MWh del mercado IPEX de Italia. El mercado Nord Pool de los países nórdicos, que presenta un precio completamente distinto al del resto de Europa, se mantuvo bastante estable durante toda la semana con un promedio de 2,25 €/MWh.

En la primera semana de agosto, el mercado con el precio promedio más alto fue, como viene siendo desde hace varias semanas, el mercado italiano, a pesar de registrar una bajada respecto al promedio de la última semana de julio. Por otra parte, el mercado de los países nórdicos continuó siendo el de menor precio, con una diferencia de casi 30 €/MWh respecto al segundo mercado con el menor precio, que fue el mercado EPEX SPOT de Países Bajos.

En comparación con los precios de la semana del 27 de julio, los mercados se comportaron de manera heterogénea. Los precios aumentaron en los mercados N2EX de Gran Bretaña, EPEX SPOT de Alemania, Bélgica y Países Bajos y Nord Pool de los países nórdicos. En estos mercados los incrementos registrados estuvieron entre el 6,9% y el 36%. Por otra parte, en los mercados MIBEL de España y Portugal, EPEX SPOT de Francia e IPEX de Italia los precios descendieron. El mercado italiano fue el que presentó la mayor bajada, del 17%, seguido por el mercado francés con una reducción del 2,3%. El mercado MIBEL de España y Portugal por su parte fue el de menor variación, con bajadas del 0,2% y del 0,3% respectivamente.

En cuanto a los precios diarios, durante la primera semana de agosto los precios en la mayoría de los mercados oscilaron entre los 27 €/MWh y los 39 €/MWh. La excepción fue el mercado italiano, el lunes y el miércoles se obtuvieron precios superiores a los 40 €/MWh, llegando a alcanzar el precio máximo de la semana de 42,05 €/MWh, el 5 de agosto. En cuanto al mercado Nord Pool, los precios diarios durante la mayor parte de la semana se mantuvieron entre los 2,00 €/MWh del martes 4 de agosto y los 2,66 €/MWh del viernes 7 de agosto, la excepción fue el lunes 3 de agosto donde se registró el precio diario más bajo de la semana, de 1,71 €/MWh.

El descenso de los precios en el mercado italiano durante la primera semana de agosto se debió a la alta producción eólica durante ese período en conjunto con una menor demanda, debido a temperaturas un poco menos cálidas que las registradas en la última semana de julio. Esto último fue lo que influyó también en el mercado ibérico. Mientras que, en el mercado francés una menor demanda, juntamente con el incremento de la producción solar fue lo que conllevó a la reducción de los precios. Por otra parte, el aumento de la demanda frente a temperaturas más cálidas fue el factor fundamental que propició el incremento de los precios en el resto de los mercados.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que durante la semana del 10 de agosto los precios medios semanales serán superiores en la mayoría de los mercados eléctricos europeos.

Futuros de electricidad

Los precios de los futuros de electricidad europeos para el producto Q4-20 registraron aumentos en todos los mercados analizados en AleaSoft durante la recién concluida semana del 3 de agosto. Analizando las diferencias entre los cierres de las sesiones del 31 de julio y el 7 de agosto, el mercado NASDAQ de los países nórdicos fue el de menor incremento, del 0,4%, mientras que el de mayor variación fue el mercado ICE de la misma región, con un 11%. Esta diferencia tan notable en las variaciones de dos mercados para una misma región se debe a que en la sesión del 31 de julio los precios de los países nórdicos habían quedado muy distanciados entre dichos mercados, estando el mercado ICE más de 1,50 €/MWh por debajo del mercado NASDAQ. Sin embargo, en la sesión del 7 de agosto los precios recuperaron su habitual similitud, distanciándose solo en 0,13 €/MWh. El resto de los mercados tuvieron incrementos de entre el 7,7% del mercado ICE de Gran Bretaña y el 3,2% del mercado EEX de Alemania.

En cuanto al producto Cal-21 ocurrió una situación muy similar, la subida fue generalizada, aunque con valores más discretos que en el producto trimestral. En el caso de los mercados EEX los incrementos estuvieron entre el 1,8% del mercado español y el 4,0% del mercado británico. En el mercado OMIP de España y Portugal la variación fue del 1,7% en ambos casos. Mientras que, en los mercados ICE de Gran Bretaña, Países Bajos, Bélgica y los países nórdicos los incrementos oscilaron entre el 4,4% y el 1,3%. En el mercado NASDAQ de este último los precios aumentaron un 2,5% respecto a la sesión del 31 de julio.

Brent, combustibles y CO2
En los primeros tres días de la primera semana de agosto, los precios de los futuros de petróleo Brent para el mes de octubre de 2020 en el mercado ICE aumentaron. El miércoles 5 de agosto, se registró un precio de cierre de 45,17 $/bbl, el más alto desde principios de marzo. El jueves y el viernes, los precios descendieron hasta los 44,40 $/bbl del viernes 7 de agosto, lo que representó una disminución del 1,5% respecto al día anterior.

Las preocupaciones de una menor demanda a consecuencia del aumento en el número de contagios de COVID‑19 en conjunto con el estancamiento en las negociaciones entre los partidos de Estados Unidos sobre el paquete de ayuda económica frenaron ligeramente la recuperación de los precios de los futuros de petróleo Brent al final de la semana, aunque la tendencia al alza es clara desde inicios de mayo.

En cuanto a los precios de los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2020, el lunes 3 de agosto registraron un incremento del 13% respecto al viernes 31 de julio. Ese día el precio de cierre fue de 6,80 €/MWh, el más alto desde la segunda semana de julio. Durante el resto de la semana los precios se mantuvieron por encima de los 7 €/MWh, con una tendencia ascendente la mayor parte de la semana y ligeros descensos del 0,5% y del 0,1% el miércoles y viernes respecto al día anterior. El jueves se alcanzó el precio de cierre de 7,94 €/MWh, el más elevado desde el 21 de abril. El riesgo a una menor oferta debido al cierre de la instalación australiana de GNL por mantenimiento provocó el repunte de los precios.

Por lo que respecta al mercado spot del gas TTF, el lunes 3 de agosto se inició la semana con un precio índice de 5,17 €/MWh. Los días siguientes los precios aumentaron hasta alcanzar el precio índice de referencia del fin de semana de 7,17 €/MWh, el más alto desde inicios de abril. Para este lunes 10 de agosto los precios han continuado aumentado hasta los 7,23 €/MWh.

Por otra parte, los precios de los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2020, durante los primeros cuatro días de la primera semana de agosto se mantuvieron con una tendencia descendente. El lunes 3 de agosto se alcanzó un precio de 52,85 $/t, el más elevado de la semana, pero el resto de días los precios bajaron hasta llegar a los 51,45 $/t del jueves 6 de agosto. El viernes los precios volvieron a ascender hasta los 52,05 $/t.

En cuanto a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020, la primera semana de agosto tuvieron precios de cierre superiores a los de los mismos días de la última semana de julio y se mantuvieron por encima de los 26 €/t. El martes 4 de agosto se registró el precio de cierre máximo de la semana de 26,84 €/t, el más elevado desde el 23 de julio. Por otra parte, el lunes 3 de agosto se registró el precio de cierre mínimo de la semana, de 26,12 €/t que fue un 4,4% superior al del lunes 27 de julio.

Análisis de AleaSoft de la recuperación de los mercados de energía a la salida de la crisis económica
La serie webinars organizada por AleaSoft sobre “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica” consta, de momento, de dos partes: , la primera el 17 de septiembre y la segunda el 29 de octubre. Para estas dos partes, han confirmado su presencia ponentes de Deloitte, Engie, Banco Sabadell y AleaSoft. Durante los webinars se analizará la evolución y perspectivas de los mercados de energía en un momento muy delicado cuando la economía empieza a recuperarse, pero la posibilidad de rebrotes de la pandemia con la reapertura de los colegios continuará acechando y, quien sabe, si incluso impactando con nuevas medidas que restringirán la actividad económica, comercial e industrial.

Teniendo en cuenta la incierta situación actual con rebrotes de la pandemia a nivel mundial y los escenarios más recientes de recuperación de la coronacrisis después de la publicación de los resultados de las economías europeas durante el segundo trimestre, en AleaSoft se han actualizado las curvas de precios a largo plazo de los mercados eléctricos Europeos.

Una herramienta interesante para hacer un seguimiento de la evolución de los mercados eléctricos europeos, de combustibles y de derechos de emisión de CO2 son los observatorios de AleaSoft. En ellos se encuentran datos que se actualizan diariamente y que se pueden visualizar en una comparativa con las semanas anteriores, para ver su evolución.

Esta serie de webinars también incluirá análisis sobre el estado de la financiación de proyectos renovables en una situación de incertidumbre importante sobre la evolución de los mercados y los precios a medio plazo, y de la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/futuros-electricidad-europeos-alza-empujados-co2/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2XLSptE
via IFTTT
Leer más...

La importancia que tiene una lámpara de mesa para el estudio por lamparasdemesa.pro

/COMUNICAE/

El estudio es una de las cosas más importantes a la hora de invertir en las generaciones futuras, y una de las cosas que más puede convertir la efectividad del estudio es tener una buena selección de materiales que hagan que el estudio sea lo más eficaz y eficiente posible. Uno de esos objetos imprescindibles para el flexo, también conocido como lámpara de mesa. Aquí vienen los principales motivos para justificar la importancia del contar con un buen flexo para el estudio


El estudio es una de las cosas más importantes a la hora de invertir en las generaciones futuras, y una de las cosas que más puede convertir la efectividad del estudio es tener una buena selección de materiales que hagan que el estudio sea lo más eficaz y eficiente posible. Uno de esos objetos imprescindibles para el flexo, también conocido como lámpara de mesa. Aquí vienen los principales motivos para justificar la importancia del contar con un buen flexo para el estudio.

Versatilidad y portabilidad
A diferencia de la luz solar, que obviamente es la más natural y beneficiosa, pero solo dura unas horas, y de las lámparas de techo convencionales, que dan una luz fija siempre hacia una misma posición, las lámparas de mesa, gracias a su facilidad de transportar y su diseño versátil, se pueden poner en diferentes potencias y se pueden mover y poner donde se necesiten para alumbrar decentemente el sitio en el que se está realizando el estudio.

Eficiencia energética
La gran parte de las lámparas de mesa que se comercializan a día de hoy cuentan con tecnología led, contando con bombillas eficientes, que son capaces de dar buena iluminación con un mínimo gasto lumínico y con un ahorro que también se hará de notar en la factura de la electricidad. Por tanto, el hecho de contar con una buena lámpara de mesa en casa que cuente con un sistema led de iluminación hará que todo sean ventajas de cara al medio y largo plazo.

Fácil instalación
Tan simple como eso, al igual que otros sistemas de iluminación, como pueden serlo las antiguas lámparas de techo necesitan una instalación más engorrosa y técnica, los flexos de escritorio no necesitan dicha insalación, ya que simplemente se conectan a la corriente y se pueden utilizar de manera efectiva.

Estos son tan solo unos pocos de los muchos beneficios que tiene el hecho de contar con una buena lámpara de mesa para estudiar. La mejor y más completa selección de flexos a los mejores precios está en la página web lamparasdemesa.pro

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2XI1GTu
via IFTTT
Leer más...

Cómo elegir el estudio de grabación óptimo, por Artspace Barcelona

/COMUNICAE/

Un estudio de grabación supone para el artista mucho más que un conjunto de herramientas. Artspace, estudio de grabación en Barcelona, desvela las claves para elegir el estudio de grabación óptimo


El éxito profesional, sean en el campo que sea, es fruto de la combinación de un gran talento sumado a trabajo duro y a poder contar con las mejores herramientas y el mejor equipo humano.

En el plano creativo, los artistas y creadores coinciden en la importancia de sus espacios de trabajo, dado que no solo han de ser confortables, sino que además deben ser inspiradores y estar preparados para producir la esencia de su trabajo.

Con el firme propósito de ofrecer soluciones 360 a artistas y creadores de todo el mundo, Stella Khaykina, fundó a finales de 2016: Artspace, estudio de grabación en Barcelona, convirtiéndose en un referente en la ciudad de Barcelona y siendo reconocido internacionalmente. Rosalia, Bad Gyal, Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Rapsusklei, C4 Trío, Deva o Fuego, son solo algunas de las estrellas que han confiado sus creaciones a Artspace.

Las principales claves a tener en cuenta, según Artspace, a la hora de elegir el estudio de grabación óptimo son:

El ambiente
La esencia de la creatividad precisa de una atmósfera propicia, para que el artista, el creador, pueda hacer fluir sus ideas, sus experiencias, su esencia, de manera fácil y sin obstáculos. A la hora de elegir un estudio de grabación, debe buscarse un lugar inspirador, donde el confort y el diseño coadyuven en el proceso creativo, de la misma forma que un lugar de culto, ayuda a la unión espiritual con la fuente.

La tecnología
No cabe duda de que en el proceso creativo, la herramienta, el medio, es el último y menos importante eslabón de la cadena, pero es incuestionable que la mejor herramienta en manos del artista ofrecerá el mejor resultado. A la hora de buscar un estudio de grabación es fundamental que cuente con la mejor tecnología al servicio de la propia composición y producción musical, pasando por la grabación o mezcla y finalizando con el mastering, el estudio debe ofrecer todos los servicios necesarios para llevar a cabo una producción discográfica.

El equipo humano
Poder contar con profesionales de primer nivel, a tenor de la opinión de los expertos, suele ser garantía de éxito. Es recomendable poder contar con ingenieros de sonido y productores musicales, puesto que en ocasiones son estos técnicos los que ayudan al creador a poder plasmar aquello que están buscando. "Tenemos la inmensa suerte de contar con Juan Carlos Santos, ingeniero de sonido, premio Grammy al mejor álbum de música urbana "Bruja" de Mala Rodríguez, con más de 20 años de carrera a sus espaldas grabando y mezclando a referentes de la industria de la música. RoberV Di Maria es también un importante apoyo de nuestro equipo técnico, añadiendo 18 años de carrera como productor y habiendo trabajado con algunos de los nombres más relevantes de la música urbana, Frank T, Rayden, Chojin o Nach entre otros. Poder contar con profesionales como Juan Carlos y RoberV es un valor seguro a la hora de dirigir cualquier proyecto de grabación y producción", destaca Stella.

"Sea cual sea el estudio de grabación elegido, debe proporcionar el mejor servicio, la más alta calidad y una instalaciones y equipos que faciliten el proceso creativo del artista y hagan de las interminables jornadas de trabajo, una experiencia única", concluyen desde Artspace.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/31A5x6l
via IFTTT
Leer más...

Los departamentos de RRHH incorporan de forma masiva la firma digital

/COMUNICAE/

Los departamentos de RRHH incorporan de forma masiva la firma digital

SERES: La firma digital ha entrado con fuerza en el área de Recursos Humanos, un departamento clave en el éxito de los procesos de transformación digital de las empresas, ya que es el encargado de incorporar la digitalización en la cultura empresarial


Según SERES, en España, cerca del 60% de las empresas han iniciado la transformación del departamento de RRHH, un porcentaje bastante alto si se compara con otras áreas de actividad de las empresas, y en esta hoja de ruta la firma digital es un factor de aceleración de estos procesos.

Firma digital y RRHH
Con la introducción de la e-firma, el departamento de RRHH simplifica y agiliza multitud de procesos, además de reducir significativamente los costes. Se calcula que, a las empresas, el coste medio de gestión por empleado les supone cerca de 217€ (firma de contrato, altas y bajas médicas, fin de contrato, etc.). Solamente con la introducción de la firma digital en esta actividad se reduciría el coste por empleado a 147 euros, con un ahorro del 30%.

La firma digital reduce costes en todas sus áreas de aplicación dentro del departamento de RRHH como los contratos laborales, la entrega de nóminas, los acuerdos de confidencialidad, las altas y bajas médicas, la prevención de riesgos laborales, etc.

Contralia: firma digital como servicio
Contralia es un servicio SaaS (Software as a Service) desarrollado por SERES que ofrece a los RRHH un entorno online para el envío, aceptación y firma de documentos contractuales, incluidos los documentos justificativos, que requieran de un consentimiento de forma manifiesta.

Contralia automatiza todo el proceso de notificación y seguimiento y acumula pruebas fehacientes de todas las acciones que se realizan en él. El servicio agiliza los procesos de contratación, ofrece trazabilidad (total o parcial) del estado de la documentación, integra los datos con los sistemas internos de las empresas, ofrece validez legal y garantía jurídica en la Unión Europea. Además, cumple con la Ley Orgánica de Protección de Datos, el Reglamento General de Protección de Datos y el Reglamento eIDAS.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3a9wXDW
via IFTTT
Leer más...

Rentokil Initial: Las cucarachas causan 4 de cada 10 infestaciones por plagas en España

/COMUNICAE/

Están entre las plagas más comunes en el país, junto a las termitas y las chinches de cama


Causan graves afecciones respiratorias, salmonelosis y hasta crisis asmáticas

Rentokil Initial recomienda la práctica de medidas de prevención y la aplicación de tratamientos profesionales para acabar por completo con las cucarachas
El calor propio de esta temporada suele llevar a un repunte en la cantidad de plagas. La multinacional especializada en control de plagas e higiene ambiental, Rentokil Initial, ha informado que las llamadas para tratamientos residenciales de control de plagas han tenido un crecimiento del 13% en el mes de junio, y que el 40% de las peticiones de servicio se han debido a infestaciones por cucarachas, una de las plagas más populares en España, junto a las termitas y las chinches de cama.

Las infestaciones por cucarachas en los hogares son más comunes de lo que se cree, pues suelen alimentarse de todo tipo de alimentos disponibles en las casas, además de que en ellas encuentran también agua y calor.

Con más de 3.500 especies en todo el mundo y una existencia de más de 300 millones de años, las cucarachas están entre los insectos con mayor capacidad de adaptación al entorno.

Los distintos tipos de cucarachas existentes en España -alemana, oriental, americana y con banda marrón- pueden constituir un problema de salud importante, pues son portadoras de diversas bacterias y pueden contagiar de salmonelosis, afecciones intestinales como la diarrea, la disentería, la gastroenteritis, la fiebre tifoidea, el cólera, o incluso crisis asmáticas, que se crean a partir del contacto de personas alérgicas con los excrementos o la piel de las cucarachas.

Cómo detectarlas
Las cucarachas son insectos nocturnos, por lo que verlas a simple vista durante el día puede indicar que la infestación se ha salido de control. En ocasiones, no se ven directamente los ejemplares, pero es posible saber de su existencia prestando atención a ciertos indicios como la presencia de excrementos de menos de 1 mm de ancho; manchas en las superficies de la cocina o en los rodapiés; estuches de huevos (ootecas); restos de pieles mudadas; mordidas en artículos orgánicos como el cuero o el papel; olor rancio.

Las cucarachas suelen hallarse en espacios húmedos y calurosos como cocinas, baños, lavaderos o sótanos, a los cuales suelen llegar colándose por fisuras, grietas, respiraderos, alcantarillas o tubos de drenajes.

- En los baños, es común hallarlas en la parte posterior de los armarios, así como en las tuberías detrás de los fregaderos, las bañeras e inodoros.

- En las cocinas se suelen ocultar en muebles y despensas, tanto dentro como entre las paredes, debajo de los fregaderos y los lavavajillas, en las juntas de electrodomésticos con motores como frigoríficos y congeladores o en electrodomésticos más pequeños como microondas, cafeteras, tostadoras y batidoras.

- En las zonas de lavado, conviene revisar los armarios y la parte trasera de las lavadoras y secadoras. Incluso el armario y caparazón de la caldera.

- Arquetas, desagües y bajantes de los sótanos suelen ser un punto de entrada habitual para la cucaracha oriental y la periplaneta.

Mejor prevenir que lamentar
La rápida reproducción de las cucarachas puede hacer que lo que comenzó como la aparición de unos pocos ejemplares se termine transformando a los pocos días en una verdadera infestación difícil de eliminar. En este sentido, la mejor estrategia es prevenir aplicando simples medidas de higiene en los lugares con mayor riesgo de aparición:

- Eliminar las posibles fuentes de alimentos y humedad: Para ello, se recomienda guardar los alimentos lejos del alcance de las cucarachas en recipientes herméticos o bolsas selladas para que no desprendan migajas ni olor, eliminar los restos de alimentos que puedan haber quedado en la cocina, limpiar diariamente los fregaderos para eliminar restos de alimentos, vaciar las aguas estancadas y retirar la basura -sobre todo la orgánica- todos los días en bolsas selladas.

- Evitar colocar exceso de comida en los recipientes de mascotas. Si es posible, recoger estos recipientes en horas de la noche para no dejarlos expuestos a las cucarachas.

- Enjuagar los recipientes y envases antes de reciclarlos para eliminar cualquier resto orgánico.

- Evitar acumular periódicos, revistas o cajas de cartón en el suelo o en los armarios, que puedan servir para la creación de nidos.

- Sellar posibles huecos o grietas en paredes, rodapiés y bajantes para evitar el acceso a los espacios interiores.

Tratamientos profesionales
Aunque existen muchos tratamientos caseros para acabar con las cucarachas, como pueden ser las trampas y los insecticidas, estos resultan ineficaces para acabar con grandes infestaciones pues solo atacan a los ejemplares visibles y no acaban con los nidos ni con las cucarachas que puedan estar escondidas.

A ello se une el hecho de que son insectos con una rápida reproducción -en 6 semanas llegan a su edad adulta- y una resistencia natural a las condiciones adversas del entorno, lo cual exige la aplicación temprana de tratamientos profesionales, que pasan por el estudio de los lugares donde se alojan los ejemplares y la posterior aplicación de biocidas en las cantidades adecuadas por parte de técnicos expertos.

Rentokil Initial dispone de técnicos especializados en control de plagas que conocen al detalle las características y los hábitos de las cucarachas para aplicar el tratamiento más efectivo en cada caso, tanto en hogares como en negocios, y reducir el riesgo de reinfestación.

“Nuestros clientes se benefician de un asesoramiento completo con medidas de higiene para prevenir las infestaciones; instalamos trampas para obtener información sobre la cantidad, el tipo de cucarachas y el lugar de la infestación; y aplicamos métodos profesionales con productos biocidas realizados por fabricantes de prestigio internacional”, explicó el director de Comunicaciones de Rentokil Initial España, Jacinto Diez.

Los tratamientos con biocidas se realizan por medio de distintos métodos como empleo de geles o microencapsulados, y tras su aplicación, se realizan controles de resultados por medio de las trampas y las inspecciones regulares para evaluar los indicios de infestación.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3gVSZMM
via IFTTT
Leer más...

StingBye crea camisetas que ayudan a repeler los mosquitos

/COMUNICAE/

StingBye crea camisetas que ayudan a repeler los mosquitos

Una empresa española diseña ropa para repeler los mosquitos durante la práctica de deporte al aire libre


Las lluvias que han caido durante los meses de primavera y la ausencia de actividad humana han disparado la aparición de mosquitos, que se prevé que aumente los próximos días a causa del incremento de las temperaturas. Algunos entomólogos prevén incluso que en el caso del mosquito tigre, su población se multiplique por tres con respecto al pasado año durante las próximas semanas y hasta septiembre, que es cuando la presencia de este tipo de insecto se multiplica.

Los ríos, pequeños charcos de agua y ambientes húmedos son suficientes para que éstos se concentren, sobre todo por la mañana y a última hora de la tarde, antes de que se ponga el sol, lo que incomoda la práctica de deportes como el running al aire libre o la pesca. No en vano, los ríos son grandes polos de atracción de los mosquitos.

Para poner remedio a esta situación y evitar inconvenientes en la salud, un grupo de jóvenes empresarios catalanes ha creado una firma que comercializa prendas tratadas con repelente. Éstas, además de evitar el olor, son capaces de ahuyentar a todo tipo de mosquitos.

La innovación es la seña de identidad de camisetas, polos, leggins, calcetines o gorras antimosquitos ya que sus tejidos actúan como barrera protectora de enfermedades como el Lyme y otras más presentes fuera del país como el dengue, la malaria, la fiebre amarilla o el zika. El material que utiliza StingBye para elaborar los tejidos garantiza, a través de certificaciones de institutos de higiene y medicina tropical, una durabilidad de hasta 100 lavados, con una garantía del 94% de efectividad en sus tejidos y es respetuoso con la naturaleza. Se trata de una formulación realizada con un componente antibacteriano que verifica que los productos son sostenibles. De hecho, no hace falta lavar tan a menudo las prendas, ya que el tratamiento neutraliza el olor corporal ocasionado por las bacterias. De manera que una mochila con estas prendas reduce su tamaño y su peso considerablemente, un factor muy importante para viajes deportivos, campamentos o actividades al aire libre en los que la reducción del peso del “equipaje” es esencial para poder moverse de un destino a otro. Las prendas se venden en farmacias y en la web www.camisetasantimosquitos.com.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3kylVwD
via IFTTT
Leer más...

Lobe Spain y Aa Doble a se unen a Spainfy, el mayor marketplace de productos españoles

/COMUNICAE/

Spainfy es un marketplace gigantesco de productos españoles. Una tienda enorme en la que confluyen marcas, vendedores y productos de todo tipo


Un marketplace es un espacio online en el que empresas y marcas de ponen en contacto entre sí para establecer lazos comerciales y aprovechar oportunidades de negocio. Spainfy ofrece su plataforma a las empresas españolas para obtener más oportunidades de venta.

En un marketplace no solo se vende a los consumidores, como en una tienda normal, también las empresas y las marcas se ponen en contacto entre sí para establecer lazos comerciales y aprovechar oportunidades de negocio.

Las marcas de moda Lobe spain y Aa Doble a se unen a Spainfy:

La marca Lobe Spain, especializada en zapatos de piel hechos en España. Ha sacado su primera línea de zapatos, reflejando su personalidad. Su filosofía es atreverse , diferenciarse, llenar la vida de color, sentirse siempre estupenda sin renunciar a la comodidad. Lobe Spain apuesta por la marca España, por la calidad y por el producto elaborado, en gran parte, a mano.

La marca Aa Doble a, una marca consciente creada para expresar su manera de ver el mundo, en la que cada gesto cuenta. Está especializada en bolsos y accesorios realizados con tejidos 100% de algodón orgánico, hechos en España. Los bolsos y accesorios de Aa Doble a cuentan con un diseño exclusivo, concienciando el respeto al entorno, además de ser un proyecto comprometido con lo social y medioambiental desde su propio germen. Su filosofía es crear una moda consciente Handmade in Spain, en la que se unen calidad, belleza y sostenibilidad.

Las marcas mencionadas son dos ejemplos de la calidad impregnada en el mayor marketplace de productos españoles, Spainfy, colaborando con productos de calidad made in Spain para que las empresas colaboradoras se abran camino e incrementen sus ventas.

¿Por qué comprar en Spainfy?
Es el primer marketplace destinado 100% a productos españoles. Los estándares de calidad de los productos fabricados en España, son conocidos a nivel mundial, bajo la denominación Made in Spain, un sello de calidad que convierte a España en un productor de primer nivel en diferentes mercados.

Spainfy surge bajo la filosofía de fortalecer la economía de España a través del comercio interior, un comercio de calidad, consciente, sostenible, ecológico, de kilómetro cero.
Un modelo de económico en beneficio de España y los españoles, colaborando y creciendo juntos en un modelo comercial sostenible y duradero.

Spainfy, el mayor marketplace de productos made in Spain, ofrece opciones interesantes de ventas para empresas y marcas, sobre todo a la hora de dar salida al stock y de incrementar las ventas totales.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/31zoQN7
via IFTTT
Leer más...

CHROMA Restauració del Patrimoni Arquitectònic obtiene el Premio Nacional de Artesanía de la Generalitat

/COMUNICAE/

CHROMA Restauració del Patrimoni Arquitectònic , S.L., empresa especializada en la gestión, dirección y restauración de edificios históricos catalogados especialmente y de sus Bienes Muebles, ha sido reconocida con el premio "Restaurar" durante la última gala de los Premios Nacionales de Artesanía de la Generalidad de Cataluña 2019


Los Premios Nacionales de Artesanía de Catalunya, tienen como objetivo incrementar el prestigio en la sociedad de la actividad artesanal, reconocer la labor artesana y a las empresas que han destacado por su obra y aportación en innovación y prestigio al sector. Dentro de las 6 categorías de las que constan los premios, CHROMA fue galardonada con el Premio “Restaurar” por su labor en la recuperación y rehabilitación del patrimonio arquitectónico de Cataluña. Con Cristina Thió al frente de la empresa, considerada una de las mejores especialistas en restauración de bienes muebles e inmuebles de nuestro país, el pasado mes de diciembre recogió el galardón en un acto presidido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, junto con la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat. CHROMA nace como un taller de restauración de bienes muebles y obras de arte en el distrito barcelonés de Ciutat Vella.

Una década más tarde, se inicia también en la restauración de bienes inmuebles, destacando por sus trabajos en edificios patrimoniales. Además de su actividad en la empresa, Cristina Thió colabora habitualmente con museos y asesora a diversas administraciones públicas, trabajo que compagina con su actividad formadora en diversos postgrados para arquitectos y restauradores. Con 20 años de trayectoria, CHROMA RESTAURACIÓ DEL PATRIMONI ARQUITECTÒNIC, S.L. lleva colaborando en la mejora de su gestión empresarial desde julio de 2019 con CEDEC, consultoría de organización estratégica empresarial especializada en pymes y empresas familiares.

CEDEC es la consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo.

CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia. El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://ift.tt/3adujx6, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3gEj2YV
via IFTTT
Leer más...

Sqrups! espera un crecimiento del 20% en el segundo tramo del año

/COMUNICAE/

Su modelo de negocio hace que la empresa incremente sus resultados en momentos de incertidumbre económica


Sqrups! prevé un crecimiento del 20% de aquí a final de año, en base al incremento de ventas que tiene previsto y al desarrollo de su red de franquicias. Y es que la empresa especializada en la comercialización de artículos procedentes de stocks derivados de finales de campaña, liquidaciones, excedentes o descatalogados, aumenta sus resultados en momentos de incertidumbre económica.

La cadena distribuye en sus tiendas más de 3.000 referencias de productos de alimentación, droguería, moda y menaje que renueva permanentemente y con descuentos de hasta el 80% sobre el precio habitual, lo que hace su oferta muy atractiva para el cliente, que se beneficia de un importante ahorro en sus compras..

Con una red cercana a los 50 puntos de venta, el modelo de franquicia que ha diseñado Sqrups! se convierte en una interesante alternativa empresarial, en base a un formato de baja inversión y fácil gestión que cuenta con el respaldo permanente de la central de franquicias.

La inversión para poner en funcionamiento una tienda tipo de la enseña se sitúa por debajo de los 40.000 euros para locales de 150 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 20.000 habitantes.

Una oportunidad que actualmente se ve favorecida por el ajuste de precios que los locales comerciales están experimentando en los dos últimos meses y que repercutirá directamente en la rentabilidad del negocio.

Otra de las ventajas es que desde Sqrups! se encargan de proporcionar a sus franquiciados toda la mercancía para comercializar en las tiendas, manteniendo la oferta constantemente actualizada gracias a los acuerdos establecidos con empresas de producción española y europea, con condiciones muy ventajosas que permite vender artículos de primera calidad con un precio medio de 0,80 euros.

Desde la central de franquicias se encargan además de fijar la política de precios para obtener el máximo beneficio y facilitar a la red el soporte necesario en materia de formación, marketing y comunicación, de manera que el franquiciado se sienta respaldado plenamente en todas las áreas operativas.El objetivo de Sqrups! es continuar su crecimiento nacional en los próximos meses por todo el territorio nacional.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3fIEk6k
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias