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viernes, 7 de agosto de 2020

Tu Guía Montessori organiza un congreso gratuito por el 150 aniversario del nacimiento de la dotoressa

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Eventos por todo el mundo homenajean a la Dottoressa. Este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento el 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, Italia


Pareciera que últimamente se ha puesto de moda la nueva pedagogía en la que tuvieron oportunidad de educarse algunas de las figuras de la élite más creativa, tales como los fundadores de Amazon, Google, Facebook o la Wikipedia; pero nada más lejos de la realidad, ya que este año se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Maria Montessori, por lo que ya se cuenta con un siglo y medio de historia.

Miriam Escacena, guía Montessori, docente y madre de dos niños, que recientemente ha organizado la segunda edición del Congreso Internacional Montessori, un evento online que ha reunido a más de 52.000 personas y 33 ponentes de varios países del mundo y que ofrece un curso online gratuito para finales de mes como nueva aportación para festejar la efeméride, lo explica: "Estamos en un año muy especial, no solo porque se cumplen aniversarios de personas que han dado un vuelco al mundo de la educación como Maria Montessori o Alfred Adler (creador de la Psicología Individual base de la Disciplina Positiva), sino porque todo el contexto que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria nos ha regalado algo que no podemos comprar con dinero: tiempo para conectar con nuestros hijos, tiempo para observarles, para replantearnos qué es lo que realmente importa, así como el legado que les queremos dejar".

"Un padre que opta por Montessori apuesta por la libertad y el desarrollo integral del niño. De hecho, Montessori es mucho más que un método, es una filosofía de vida, una forma de mirar y entender la infancia. Ya en 2017, 65 años después de la muerte de Maria Montessori, la prestigiosa revista Nature publicó un artículo en el que se hacía una recopilación de los estudios científicos realizados sobre esta pedagogía, y una de las conclusiones más importantes es que resulta casi imposible comparar la educación Montessori con la tradicional, ya que, mientras que el objetivo de la tradicional es medir el logro en materias académicas, como alfabetización y matemáticas,la filosofía Montessori promueve el desarrollo intelectual al mismo tiempo que el físico, emocional y social de los educandos":

"Maria Montessori fue una mujer adelantada a su tiempo que luchó con todos los prejuicios de su época", señala Escacena, 2comenzó trabajando con niños con necesidades especiales a los cuales la sociedad llamaba 'ineducables', dándoles oportunidades que el sistema no les daba, enseñándoles a leer y escribir y haciéndoles sentir que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad. "

"Se calcula que en la actualidad hay 25.000 escuelas Montessori en el mundo, aunque es difícil contabilizarlas porque no tienen obligación de registrarse en la Asociación Montessori Internacional. Se trata de una pedagogía universal que se ha extendido con gran éxito por muchos países y culturas del mundo, educando a millones de niños para que adquieran una fuerte autoestima y unas ganas inmensas por aprender, anhelo de muchos los progenitores."

"Sin embargo, el hecho de que las a las administraciones les cueste reconocer otras pedagogías alternativas diferentes a la tradicional, hace que parezca que las escuelas Montessori están dirigidas solamente a cierto estrato social, ya que en su mayoría se constituyen como iniciativas privadas por las propias familias que creen realmente en este tipo de educación como la mejor opción para sus hijos. Por tanto, no reciben ayudas y los costes evidentemente son mayores."

"El legado de Maria Montessori debe llegar a muchos más niños del mundo, y este momento de cambio de paradigmas a nivel mundial es una gran oportunidad. Aunque los padres no podamos llevar a nuestros hijos a la escuela que nos gustaría, o incluso quien sabe si este año tendremos un curso escolar en formato presencial o no, podemos hacer mucho en casa, y esta es la razón por la que quiero contribuir con mi pequeño granito de arena en su difusión. "

Ruego a los queridos niños que todo lo pueden, se unan a mí para la construcción de la paz entre los hombres y el mundo”.Maria Montessori

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Razones para garantizar la rentabilidad del robot aspirador por aspirador.fun

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Razones para garantizar la rentabilidad del robot aspirador por aspirador.fun

Desde hace varios años, son una de las novedades más tecnológicas y sorprendentes que hay en el mercado de los electrodomésticos aplicados a la limpieza del hogar, y son muchos los hogares que ya han decidido adquirir un robot aspirador para conseguir tener la casa limpia y perfecta. Aquí vienen los principales motivos por los que asegurar la gran rentabilidad que puede llegar a conllevar la compra de un robot aspirador para uso doméstico


Desde hace varios años, son una de las novedades más tecnológicas y sorprendentes que hay en el mercado de los electrodomésticos aplicados a la limpieza del hogar, y son muchos los hogares que ya han decidido adquirir un robot aspirador para conseguir tener la casa limpia y perfecta. Aquí vienen los principales motivos por los que asegurar la gran rentabilidad que puede llegar a conllevar la compra de un robot aspirador para uso doméstico.

Llegar hasta a los rincones más inhóspitos
El hecho de barrer de manera manual o pasar el aspirador tradicional tiene sus ventajas, pero tanto con uno como con el otro modo no se consiguen llegar a esos rincones inhóspitos del hogar, que sí que son alcanzables con el robot aspirador, de esta manera, el hogar estará mucho más limpio por todos y cada uno de los rincones del hogar, sin dejarse ni un rastro de suciedad por la casa.

Limpieza y desinfección completas
Es quizás el hecho más evidente, y que, con las épocas que corren, este factor ha ganado enteros durante los últimos meses, los robots aspirador ofrecen un tratamiento de aspiración cuidado y intensivo, que hace que todos los sitios de la casa que puedan estar sucios o con más gérmenes de lo habitual quedan más limpios y mejor desinfectados que con el método habitual de limpieza, es un aspecto que, a día de hoy, se debe de tener como una de las cosas más importantes.

Confort y comodidad
Es una de las ventajas principales que tienen los robots aspirador y uno de los pros que más pesan en la balanza a la hora de declinarse a favor de la inversión en un robot aspirador. Es programable y puede aspirar y dejar todo el piso limpio como los chorros del oro, mientras que se puede estar haciendo cualquier otro menester del hogar o, simplemente, descansando.

Estas son tan solo unas pocas ventajas de la inumerable lista de beneficios que tiene el considerar acertada la inversión en un robot de aspiración para su utilización doméstica. Los mejores robots aspirador a los mejores precios, todos están en aspirador.fun

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El negocio de dispersar epidemias por el mundo, así se enriquecen con ello



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AGENCIAS / CANADÁ / INTERNACIONAL - Las pruebas señaladas apuntan a un pequeño grupo de personas, la mayoría de ellas mundialmente conocidas, están detrás de este proyecto combinado de dominación y sometimiento mundial. 

Con el apoyo de China, más concretamente del PCCH, Partido Comunista Chino, y al más puro estilo de mafias mundiales que buscan dominar el mundo a través de comprar a los gobiernos y extorsionar al que se oponga, logran multiplicar sus riqueza con ello por encima de la vida de los demás.

Esta periodista canadiense de investigación ha condensado en este vídeo las conexiones financieras mundiales detrás del Covid-19, los confinamientos obligatorios y otras enfermedades que amenzan la vida tal y como la hemos conocido.




Utilizando la propia información publicada por los protagonistas a través de sus fundaciones y organizaciones, y los informes emitidos a través de esa organizaciones, la periodista desvela un plan extorsionador de chantaje mundial preparado desde antes de 2019 y ensayado previamente para perfeccionarlo con otras epidemias previa.

Miles de empresas están quebrando por todo el planeta como consecuencia de las medidas que los gobiernos deben imponer, familias arruinadas que empiezan a sufrir hambre y miseria local, mientras que las empresas promovidas por ese pequeño grupo de dominación mundial están batiendo récords de beneficios.

Publicado originalmente en inglés en https://www.amazingpolly.net/videos.html y doblado al castellano por Redacción Abierta.


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La solución para reparar un móvil en pocas horas, por Intenso Informática

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Intenso Informática ofrece un servicio de reparación de móviles con una excelente relación calidad-precio


No existe peor sensación de un móvil, tablet, ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico que se use con frecuencia roto. Aunque el desastre viene después, cuando se manda a reparar y pasan días e incluso semanas sin dichos dispositivos. Por esta razón, la empresa Intenso Informática ofrece una solución.

Intenso Informática ofrece un servicio de reparaciones exprés de teléfonos, consolas, ordenadores, tablets... Servicio de reparación de móviles y tablets en málaga, sustitución de pantallas, cambio de batería, sustitución de altavoz o micrófono… cuenta con una gran experiencia en la reparación de todo tipo de dispositivos electrónicos. Además, dispone de todos los componentes que cualquier móvil o tablet pueden necesitar: arcasas, cargadores, adaptadores, tarjetas de memoria, fundas y protectores. Componentes para móviles de todas las marcas.

Intenso Informática ofrece un servicio capacitado y preparado ante todos los problemas que hoy día existen con los móviles y tablets. Trata de ofrecer a los clientes, tanto particulares como empresas, soluciones en el área de la reparación de móviles, ya que es una tienda totalmente especializada en todo tipo de arreglos y reparaciones de móviles y tablets de todas las marcas.

La tienda ofrece un servicio individualizado y cercano al cliente, buscando en todo momento hacer más sencillo y cómodo el proceso de compra y reparación. Por ello, Intenso Informática invita a sus clientes a probar la tienda online disponible para península e islas. En ella, encontrarás suculentos descuentos por tan solo registrarte en una gran cantidad de productos que luego podrás recoger en tienda si lo deseas. Asimismo, ha sido diseñada para que resulte intuitiva y fácil de manejar.

Además de reparaciones, en la tienda física y online, los clientes tienen a su disposición teléfonos móviles Xiaomi y todos sus accesorios, fundas de móvil, protectores de pantalla, dispositivos de audio, auriculares, teléfonos para mayores, etc. En definitiva, una gran gama de productos electrónicos.

Intenso Informática ofrece un doble período de garantía en la mayoría de servicios técnicos de la provincia de Málaga, al igual que en todos los repuestos. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector, ofreciendo eficacia en cualquier tipo de reparación.

Siguiendo con la normativa vigente, es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla en el establecimiento. Para mantener las distancias de seguridad, dentro de la tienda solo puede haber dos personas. Además, el local se mantiene limpio diariamente para cumplir con las medidas de higiene y seguridad, para dar a sus clientes un servicio de calidad en un espacio seguro.


Intenso Informática se encuentra en Avenida Europa, 48, Málaga, de Lunes a Viernes de 10:00h - 15:00h / 17:00h - 21:00h, y los sábados de 10:30h - 14:00h.

Ante cualquier duda, es posible ponerse en contacto con Intenso Informática a través del teléfono 951 003 572 o a través de correo electrónico info@intensoinformatica.com.

 

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Megacity, empresa oscense que garantiza el ahorro en material escolar para la vuelta al cole en toda España

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Megacity es uno de los líderes de la distribución de material escolar gracias a su apuesta firme por la venta online y reafirmando su propuesta de valor de marca con trato personal a sus clientes. Precios de mayorista, atención personalizada y amplia gama de productos son los puntos clave que le han llevado a su expansión por España


Megacity.es es un portal de venta online de material escolar y de oficia, con sede en Monzón (Huesca), y con más de 25 años de trayectoria. A día de hoy, cuenta con más de 18.000 referencias de producto a precio de mayorista. Cuenta con los mejores precios del mercado y su propuesta de valor pasa por poder ofrecer a cualquier persona o entidad material escolar online las primeras marcas con un trato personalizado, siendo éstas su clave para el éxito.

Gracias a sus años de experiencia en el sector, las principales marcas colaboran con Megacity ofreciendo precios muy competitivos para estar a la altura de grandes multinacionales y, por este motivo, se ha ganado la confianza de sus clientes. Por eso, comprando en Megacity el material escolar, las familias pueden ahorrarse mucho dinero.

A principios del 2020, ha actualizado su tienda online incorporando un potente buscador que, en lo que va de año, ha registrado más de 200.000 consultas de producto por mes en un portal por el que pasan más de 25.000 usuarios mensuales. Con estas cifras, ha incrementado sus ventas un 700% en toda España.

Dentro de su cartera de clientes hay particulares y colegios, ayuntamientos, AMPAS y academias. Se han adaptado a la perfección ampliando tanto el tipo de cliente como la gama de productos según las necesidades del mercado. Con esta filosofía, en los últimos meses, han vendido productos tan buscados como mascarillas, geles hidroalcohólicos o mamparas anti-covid.

Las familias que hagan su pedido pueden recibir el material escolar en tan solo 24-48 horas y contar con un gran soporte y calidad de servicio por teléfono, Whatsapp y e-mail para resolver todas las dudas.

José Manuel Montaner, gerente y CEO de Megacity, afirma que con los nuevos tiempos hay que adaptarse a nuevos canales de ventas, aunque siempre han sido defensores de la atención personal al cliente, por eso, no conciben el proceso de compra sin que el cliente sea el centro de atención pudiéndole ayudar en cualquier momento.

Megacity, además de contar con material escolar, tiene gran variedad de juegos educativos para los más pequeños de la casa y mobiliario como sillas o producto ergonómicos para que los más mayores puedan estudiar manteniendo una buena postura.

Por último, Megacity ofrece en u blog y redes sociales, consejos para la vuelta al cole o como hacer manualidades con niños en casa, entre otros.

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AleaSoft: El precio del gas remonta hasta niveles de mayo y el Brent se va acercando a niveles pre-COVID

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AleaSoft: El precio del gas remonta hasta niveles de mayo y el Brent se va acercando a niveles pre-COVID

Los futuros de electricidad de los mercados europeos registraron una tendencia al alza, empujados por los repuntes en los precios del gas y el Brent, que van remontando lentamente, alejándose de los mínimos de la fase más crítica de la pandemia de COVID 19 en marzo y abril, y acercándose a los niveles anteriores a la crisis. Mientras, el crecimiento de la producción solar en España y Portugal continúa a un ritmo espectacular con incrementos del 30% respecto a los primeros días de agosto de 2019


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
De lunes a miércoles de la semana del 3 de agosto, la producción solar se comportó de manera dispar respecto al promedio de la última semana de julio. La curva de producción en todos los mercados analizados fue ascendente durante estos tres días. Sin embargo, en Alemania e Italia se registraron caídas del 15% y 22% respectivamente. En cuanto a los incrementos, en la península ibérica y Francia se tuvieron variaciones de entre el 1,2% y el 5,6% respectivamente, respecto a la semana anterior.

Al comparar en términos interanuales los cinco primeros días de agosto el panorama es algo distinto. Solo se registró una menor producción en el mercado italiano, del 5,8%. En el resto de los mercados se registraron valores superiores, siendo el más notable el de la península ibérica con un 30% de incremento. En Francia aumentó un 3,7% y en Alemania un 0,8%.

Al concluir la primera semana de agosto, en AleaSoft se espera que la producción solar de España e Italia disminuya respecto a la registrada durante la semana del 27 de julio y que en Alemania aumente.

La producción eólica se comportó de forma heterogénea en los mercados eléctricos de Europa del 3 al 5 de agosto respecto al promedio de la última semana de julio. En Italia, la producción se triplicó respecto a los valores medios de la semana del 27 de julio y alcanzó un incremento del 236%, debido principalmente a la recuperación entre lunes y martes. En la península ibérica el incremento fue de solo un 0,1%, mientras que en Francia y Alemania se registraron caídas del 22% y 47% respectivamente.

En los días transcurridos de agosto se registraron subidas interanuales de la producción eólica en todos los mercados analizados. El aumento esta vez en Italia fue del 37%. Sin embargo, resaltan los registros del 127% en Alemania y el 77% de la península ibérica como los valores más altos entre los mercados analizados. En Francia el aumento fue del 57%.

Las previsiones de energía eólica de AleaSoft indican que al finalizar la semana del 3 de agosto la producción será superior a la de la última semana de julio en Italia y Portugal, mientras que en el resto de los mercados será menor.

Demanda eléctrica
De lunes a miércoles de la semana del 3 de agosto la demanda eléctrica tuvo descensos importantes en varios mercados. La disminución de la actividad laboral durante el período vacacional de agosto viene siendo una de las principales causas de estas caídas. Otro factor influyente fue la bajada de las temperaturas medias, de hasta 3,0 °C en el caso de Alemania. Los descensos fundamentales ocurrieron en los mercados de Italia, Francia y España, con registros del 11%, 8,8% y 7,0% respectivamente. El mercado alemán fue el de menor bajada, del 2,3%. Por otro lado, en Gran Bretaña, Bélgica y Portugal ocurrieron incrementos del 3,9%, 3,6% y 0,5% respectivamente.

Para la semana del 3 de agosto, en AleaSoft se prevé que la demanda eléctrica disminuya en la mayoría de los mercados respecto a la semana del 27 de julio y que mantenga valores similares en los mercados de Gran Bretaña y Bélgica.

Los descensos notables registrados esta semana en varios mercados de Europa pueden ser analizados con mayor detenimiento en los observatorios de mercados eléctricos de AleaSoft. En particular, las caídas visibles en los observatorios de Italia, Francia y España.

España peninsular, producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
A inicios de la semana la demanda eléctrica de España peninsular comenzó a notar los efectos del período vacacional de agosto. El descenso de las temperaturas medias en 1,4 °C también favoreció la bajada. En lo que va de la primera semana de agosto, la caída fue del 7,0% respecto a la última semana de julio. Al finalizar la semana del 3 de agosto, en AleaSoft se espera que la demanda continúe siendo inferior.

La producción solar, que incluye a la fotovoltaica y a la termosolar, tuvo una recuperación del 1,0% de lunes a miércoles de la semana del 3 de agosto respecto a la media de la semana del 27 de julio. Comparando interanualmente los primeros cinco días de agosto, el ascenso fue mucho mayor al registrar un incremento del 30%. En AleaSoft se prevé que, al cierre de la primera semana de agosto, la producción solar sea más baja que la de la última semana de julio.

Por otra parte, la producción eólica de España peninsular bajó un 6,4% entre el 3 y el 5 de agosto respecto a la media de la semana del 27 de julio. Sin embargo, en términos interanuales, la producción del 1 al 5 de agosto duplicó a lo registrado durante los cinco primeros días de agosto de 2019, alcanzando un incremento del 108%. En AleaSoft se espera, que, al concluir la semana del 3 de agosto, la eólica decrezca respecto a la última semana de julio.

Todas las centrales nucleares de la península ibérica se encuentran en marcha y la producción promedio de los primeros tres días de la semana del 3 de agosto fue de 167 GWh.

El nivel de las reservas hidroeléctricas disminuyó un 4,0% respecto al registro de la semana anterior, y se cuenta actualmente con 13 492 GWh, según datos del Boletín Hidrológico del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Mercados eléctricos europeos
En los primeros cuatro días de la semana del 3 de agosto los precios de los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft se mantuvieron relativamente estables por encima de los 30 €/MWh en la mayoría de los casos, con una caída puntual el 5 de agosto en algunos mercados que se recuperó inmediatamente al día siguiente. No todos los mercados registraron este mínimo el día 5, que tuvo su origen en el mercado EPEX SPOT de Alemania, donde ese día la producción renovable presentó un incremento considerable haciendo bajar los precios. El efecto de la bajada de precio en Alemania se propagó a los países cercanos que importan electricidad desde el territorio alemán, como Países Bajos o Bélgica.

Respecto a los días homólogos de la semana anterior del 27 de julio, de lunes a jueves de la primera semana de agosto el precio fue superior entre el 4,6% del mercado N2EX de Gran Bretaña y el 31% del mercado EPEX SPOT de los Países Bajos, salvo en el mercado MIBEL de España y Portugal, en el mercado EPEX SPOT de Francia y en el mercado IPEX de Italia. En el caso del mercado italiano fue precisamente quien registró el mayor descenso en lo que va de semana, del 13%, debido en gran parte a la bajada de las temperaturas, que al ser menos cálidas conllevaron una menor demanda de electricidad.

En cuanto al precio promedio para los cuatros primeros días de la semana, el mercado italiano, a pesar de registrar la mayor caída fue el de mayor precio, con un promedio de 39,56 €/MWh. Por otro lado, el mercado Nord Pool de los países nórdicos fue el de menor precio, de 2,06 €/MWh. El resto de los mercados promediaron precios de entre los 32,11 €/MWh y los 36,45 €/MWh.

En AleaSoft, las previsiones de precios de los mercados eléctricos indican que los precios de todos los mercados bajarán en lo que queda de semana, favorecidos por una menor demanda durante el fin de semana y una mayor producción renovable, aunque el efecto se verá frenado en cierta medida por el aumento de las temperaturas que se espera para los próximos días.

Mercado ibérico
En los días trascurridos de la primera semana de agosto el mercado MIBEL de España y Portugal presentó precios inferiores a los registrados durante los mismos días de la semana anterior, del 27 de julio. Los descensos en los precios diarios fueron de entre el 1,4% y el 7,7% para ambos países. El precio en este mercado en lo que va de semana fue de 36,45 €/MWh en el caso de España y de 36,44 €/MWh en el caso de Portugal, el segundo y tercer mercados con los precios más altos, detrás del mercado italiano.

En AleaSoft se prevé que para el resto de la semana los precios en este mercado continúen bajando, propiciado fundamentalmente por la menor demanda durante el fin de semana. Al finalizar la semana el precio promedio de la primera semana de agosto será inferior al registrado durante la última semana de julio para ambos mercados.

Futuros de electricidad
Los precios de los mercados de futuros de electricidad europeos registraron una subida generalizada durante los días transcurridos de agosto. En la sesión del miércoles 5 de agosto el producto del cuarto trimestre de 2020 presentó subidas de entre el 2,5% y el 5,1% en la mayoría de mercados respecto a la sesión del 31 de julio. En el caso de los países nórdicos en el mercado ICE, el incremento en términos porcentuales se elevó a más del 16% debido a su bajo precio. En valores absolutos, el mercado nórdico también fue el líder, pero en este caso seguido de cerca por el mercado EEX de Gran Bretaña, donde la variación fue del 5,1% antes mencionado.

En el caso de los futuros para el próximo año 2021, también se registraron incrementos, aunque de menor magnitud. Nuevamente el mercado ICE de los países nórdicos lideró los aumentos, con un 6,8% de variación respecto a la sesión del 31 de julio. En el resto de mercados, los incrementos para este producto se situaron entre el 1,1% del mercado OMIP de España y Portugal y el 3,5% de los mercados EEX e ICE de Gran Bretaña.

Brent, combustibles y CO2
Los precios de los futuros de petróleo Brent para el mes de octubre de 2020 en el mercado ICE se mantuvieron al alza y por encima de los 44 $/bbl durante los primeros tres días de la primera semana de agosto. Los precios para este período continuaron siendo superiores a los registrados de lunes a miércoles de la última semana de julio. El lunes 3 de agosto se alcanzó un precio de 44,15 $/bbl, un 1,4% más alto el precio de cierre del viernes 31 de julio. En los días posteriores se continuaron incrementando hasta alcanzar, el miércoles 5 de agosto, el precio de cierre máximo de este período, de 45,17 $/bbl. Este precio fue el más elevado desde la primera semana de marzo.

El aumento del 1,7% en el precio de cierre del miércoles 5 de agosto respecto al día anterior estuvo relacionado con la publicación de los datos de las reservas de petróleo de los Estados Unidos, donde se registró una caída considerable en las existencias del crudo. Sin embargo, el incremento de los contagios por COVID‑19 en todo el mundo y principalmente en los Estados Unidos, puede provocar que la demanda no se recupere rápidamente, lo que puede llegar a inducir a nuevos descensos en los precios.

Por otra parte, durante los dos primeros días de la semana del 3 de agosto, los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2020 continuaron la tendencia al alza que se viene registrando desde el 28 de julio. El lunes se registró un precio de cierre de 6,80 €/MWh, un 24% más elevado que el del lunes 27 de julio. El martes 4 de agosto se alcanzó el precio máximo para este período de 7,36 €/MWh, un 8,1% por encima del precio del día anterior y el más elevado desde la primera semana de mayo. Pero el 5 de agosto el precio tuvo un ligero retroceso del 0,5% respecto al día anterior hasta los 7,32 €/MWh, el segundo precio más alto de este período y un 25% superior al del miércoles de la última semana de julio.

Por lo que respecta a los precios del gas TTF en el mercado spot, los primeros días de la primera semana de agosto, tuvieron valores superiores a los 5 €/MWh. El miércoles 5 de agosto se registró un precio índice de 6,86 €/MWh, superior al del día anterior en un 14% y el más alto desde el 17 de abril de 2020. Pero para el jueves 6 de agosto el precio volvió a descender un 1,4% hasta los 6,76 €/MWh.

En cuanto a los precios de los futuros del carbón API 2 en el mercado ICE para el mes de septiembre de 2020, iniciaron la semana del 3 de agosto con precios inferiores a los 53 $/t. El lunes se alcanzó un precio de 52,85 $/t, el más elevado durante los tres primeros días de la semana, aunque un 0,4% inferior al precio de cierre del viernes 31 de julio. En los dos días posteriores se registró una tendencia a la baja, aunque continuaron siendo superiores a los mismos días de la última semana de julio. El miércoles 5 de agosto se alcanzó en precio mínimo para los tres primeros días de la semana de 52,45 $/t, un 0,7% más bajo que el del día anterior. El aumento de las existencias de carbón en el mercado mundial y la caída de la demanda debido a la pandemia de coronavirus es lo que está presionando los precios del carbón a la baja.

Respecto a los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2020 se mantuvieron por encima de los 26 €/t durante los tres primeros días de la semana. El lunes 3 de agosto alcanzaron un precio de cierre de 26,12 €/t, un 4,4% superior al del lunes 27 de julio. El martes se registró el precio máximo de este período de 26,84 €/t, un 2,8% superior respecto al día anterior y el más elevado desde el 23 de julio. El miércoles los precios retrocedieron un 0,3% hasta los 26,77 €/t.

AleaSoft amplía su serie de webinars sobre los mercados eléctricos en la recuperación de la crisis
Debido a la gran acogida que están teniendo los dos webinars de la nueva serie que AleaSoft está preparando para después del verano sobre la situación de los mercados eléctricos durante la recuperación de la crisis de la COVID-19, así como el interés mostrado para participar por parte de los ponentes de varias empresas del sector energético europeo, se ha ampliado la serie de webinars con una tercera parte que tendrá lugar el 26 de noviembre.

Así, la serie de webinars “Los mercados de energía en la salida de la crisis económica” estará dividida en tres partes, la primera el 17 de septiembre, la segunda el 29 de octubre y la tercera el 26 de noviembre, y contará, de momento, con ponentes confirmados de Deloitte, Vector Renewables, Engie y AleaSoft. Además de la evolución y perspectivas de los mercados de energía, se tratará sobre el estado de la financiación de proyectos renovables y de la importancia de las previsiones en las auditorías y en la valoración de carteras.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/precio-gas-remonta-niveles-mayo-brent-niveles-pre-covid/

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Victorgbarco.com, todo lo que se necesita saber sobre Amazon

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Amazon se ha convertido en la primera opción de millones de usuarios a la hora de realizar sus compras online. No solo eso, sino que además muchas personas lo prefieren a ir a comprar a tiendas físicas, gracias a sus buenas ofertas y económicos precios


Por ello, la plataforma victorgbarco.com es ideal para todos los usuarios que quieran conocer más sobre Amazon, especialmente sobre cómo realizar sus ventas.

Para cualquier vendedor particular, comenzar en el mundo laboral puede ser algo complicado, por ello Amazon es la mejor alternativa para dar los primeros pasos. Esta página no solo es perfecta para vendedores particulares, sino también para pequeñas empresas que están preparadas para despegar. Amazon se encuentra actualmente en el puesto número 10 como la plataforma con mayor tráfico web en el mundo, y al menos el 95% de usuarios que visitan la web lo hacen con intención de comprar un producto. Por eso, en esta página se recomienda vender en

Amazon, ya que los productos pueden ser ofrecidos de Amazon Seller Central, una plataforma web fácil de usar tanto para clientes como para vendedores. Solo se debe ingresar a la plataforma, buscar el producto que quiera comprarse, y elaborar todas las ofertas que tengan los vendedores para decidir cuál es la mejor de todas.

Con Amazon Seller Central, el vendedor estará colocando sus artículos en una especie de vitrina que será vista a diario por millones y millones de usuarios que estarán deseando adquirirlos. De esta manera, será mucho más fácil el poder conseguir las primeras compras como vendedor. Para conocer más sobre Amazon Seller Central, los usuarios podrán visitar https://victorgbarco.com/que-es-amazon-seller-central para conocer más información sobre este tipo de procedimientos.

Vender en Amazon no es una tarea fácil, pero a través de victorgbarco.com se podrá conseguir de manera rápida y sencilla. Este tipo de ventas siempre requerirán menor inversión que crear un negocio físico, ya que se llega a mucho más público y además se obtienen muchos más beneficios.

En esta plataforma, los usuarios que deseen conocer los trucos para la creación de un negocio podrán conseguirlo siguiendo unos simples pasos. Su agencia de Amazon ha sido reconocida de forma oficial como una agencia profesional con personal altamente cualificado y formado en la venta de Amazon.

Cuentan con más de cinco años de experiencia y con dos negocios creados, por lo que sus conocimientos serán muy útiles para cualquiera que desee comenzar en este mundo de las ventas. Sus labores realizadas para cientos de clientes han sido fundamentales para llegar a convertirse en una Agencia Oficial Recomendada por herramientas como Sellics, Herramientas especialistas en venta de Amazon, etc. Sin duda, si lo que se desea es comenzar un negocio exitoso en esta plataforma, solo tendrá que ponerse en manos de esta empresa.

En la página victorgbarco.com/guia-oficial-vender-en-aliexpress, los usuarios podrán conocer las claves sobre cómo vender también en AliExpress, otra plataforma que actualmente es líder en ventas. En esta plataforma desarrollan una serie de estrategias personalizadas para cada cliente, con el objetivo de que crezca su comunidad y puedan fidelizar a los usuarios que vayan comprando en su página. La Agencia de esta web es Partner Oficial de Aliexpress, lo que significa que han desarrollado esta guía con la información ofrecida por los miembros de AliExpress China y el equipo con sede en Madrid.

Este tipo de plataformas son un auténtico escaparate para vender cualquier producto que se desee. Además, AliExpress cuenta con la ventaja de que identifica a cada usuario que vea los productos, a pesar de que no los compre, y da la opción de impactarlos con email de marketing. De esta manera, pueden conseguirse muchos más clientes, y por tanto, muchos más beneficios para la empresa.

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Repara tu Deuda cancela 22.900 € en Albacete (Castilla la mancha) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 22.900 ? en Albacete (Castilla la mancha) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha tramitado el 85% de casos en España mediante dicha legislación y ostenta el 100% de éxito


Como muchas otras personas desde que Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la aplicación de esta legislación, puso en marcha su actividad, ML, vecino de Albacete, nacido en Rumanía, soltero y con un hijo a su cargo, acudió al despacho de abogados porque ya no sabía dónde ir en busca de ayuda. ML había acumulado una deuda de 22.900 euros con 4 bancos y, con una nómina de 1.050 euros, apenas cubría las necesidades básicas, así que no podía hacer frente a las deudas contraídas.

Repara tu Deuda abogados, que inició su andadura en 2015 (mismo año que entró en vigor la Ley de Segunda Oportunidad en España) con un despacho en Sabadell (Barcelona) y ahora está presente con oficinas en toda España, inició el proceso y el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Albacete ha concedido la exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de ML, quedando el cliente de Repara tu Deuda abogados libre de todas sus deudas.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”. Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse.

Repara tu Deuda fue el primer despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad que se puso en marcha en España. En la actualidad, representan en los juzgados españoles a más de 9.000 personas y ostentan el 100% de éxito en casos tramitados. Una de las claves del éxito de Repara tu Deuda Abogados es que se adaptan a las posibilidades de cada uno de sus clientes. Eso ha permitido a los abogados ser los primeros en España y posicionarse líderes. Afirman que no tiene sentido pedir grandes honorarios a sus clientes ya que se trata de personas arruinadas, muchas tienen miedo a iniciar los trámites para acogerse a la legislación y otras no pueden pagar los honorarios que les piden los despachos de abogados para tramitar el caso.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app con la que logra reducir aún más los costes del procedimiento, así como también que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada. Para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. La tecnología permite abaratar costes del procedimiento y permite al despacho de abogados poder dar servicio a aquellas personas que no pueden acudir a un despacho de abogados tradicional debido a los altos costes iniciales y del procedimiento.

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jueves, 6 de agosto de 2020

AleaSoft: 2020: El año de los récords de la fotovoltaica y solo se va por la mitad

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La fotovoltaica en España no para de batir récords. Solo basta con mirar la evolución de la producción y la capacidad instalada de los últimos meses para ver que ha ocurrido un claro cambio de paradigma: de una situación estancada durante una década a una auténtica revolución fotovoltaica


Si bien 2020 no está siendo un año para tirar cohetes en general, las buenas noticias de la fotovoltaica en España siguen llegando en un año donde esta tecnología en España no para de batir récords. Las primeras buenas noticias empezaron en junio de 2019, cuando en un solo mes se instalaron más MW de fotovoltaica que en los últimos siete años. Y a partir de ahí, la capacidad fotovoltaica no ha parado de crecer sin parar, con crecimientos que han superado los dos dígitos en algunos meses.

El impulso recibido por las subastas de renovables y por los ambiciosos objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) ha sido la clave de esta explosión de la fotovoltaica después de una década total estancamiento. El PNIEC español ha designado la fotovoltaica como la tecnología que liderará la transición energética y la descarbonización del sector eléctrico en España. El objetivo del Plan es llegar a casi 40 GW de fotovoltaica en 2030 y situarse como la segunda tecnología en capacidad instalada, solo por detrás de la eólica.

Por lo que se refiere a la producción de electricidad, los récords de la fotovoltaica se han ido sucediendo desde inicios de año. En febrero, se empezaron a encadenar récords de producción instantánea, un récord que ahora mismo corresponde a finales de junio. También en febrero la solar, fotovoltaica y termosolar, superó por primera vez la producción instantánea de la nuclear. Pero los récords no se acaban aquí; en este 2020, solo hasta julio, la fotovoltaica ya ha producido más electricidad que en todo 2019 y un 20% más que en todo 2018.

Si se pone el foco en la cobertura de la demanda de electricidad peninsular por parte de la fotovoltaica, de momento el récord diario se sitúa en el 13,2% del día 3 de mayo de 2020. Una cuota de cobertura de la demanda que, además del aumento de la producción fotovoltaica, también se vio favorecida por la poca demanda de un domingo con la población confinada y la actividad comercial e industrial en mínimos por la pandemia de la COVID-19. De todos modos, con el ritmo de crecimiento de la fotovoltaica, seguro que este dato no tardará en superarse nuevamente.

En cuanto a la termosolar aún no ha empezado su explosión como la fotovoltaica, pero se espera que juegue un papel muy importante en la transición energética, gracias a su capacidad de almacenamiento de energía y la posibilidad de continuar generando electricidad después del ocaso, para cubrir parte del pico de demanda de la tarde y de la noche. Actualmente la capacidad instalada se encuentra en los 2,3 GW y el objetivo del PNIEC es llegar a los 7,3 GW para 2030.

La evolución de la fotovoltaica en España y en el resto de los mercados eléctricos europeos en las últimas semanas, así como el precio y el resto de variables del mercado, se puede seguir en los observatorios de la web de AleaSoft. Para un análisis de los datos con más en profundidad, con más opciones de granularidad y con todos los datos históricos, AleaSoft está desarrollando la Plataforma Plus que pronto estará disponible en versión beta para sus clientes.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/2020-anno-records-fotovoltaica/

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Hotel Ansotegi Errota, un hotel rural en el corazón de Bizkaia

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Situado en la margen izquierda del río Urko, afluente del Artibai, El Hotel Ansotegi se encuentra enclavado en el municipio de Etxebarria a 2km de Markina. Un lugar de unión en el triángulo industrial que conforman el Duranguesado, la mancomunidad de Lea-Artibai y el bajo Deba


El Hotel Ansotegi se encuentra ubicado en un valle próximo a la localidad de Etxebarria, en un espectacular paraje. Forma parte del conjunto de Ansotegi, y fue una de las herrerías más importantes de Europa durante la edad media.

Este hotel cuenta con 14 habitaciones con personalidad independiente que descansan alrededor del pilar centenario de 15 metros de piedra y madera que alberga el salón principal. El comedor principal, está habilitado para albergar tanto reuniones de trabajo como exquisitas comidas de la joven cocina vasca.

En Ansotegi lo moderno se mimetiza con lo antiguo brindando todas las facilidades y comodidades que grupos de trabajo de hasta 40 personas pueden requerir en estancia de día o de noche con todo tipo de actividades que ofrecen al cliente.

Las habitaciones
La estructura está formada de 3 plantas en las que se distribuyen las 15 habitaciones del hotel. Todas ellas cuentan con baño privado y, algunas, incluso con terraza propia. Cada habitación tiene nombre propio y representa parte de lo que la familia Anstotegi ama: el campo, la playa, la montaña y los alrededores de su entorno. Akarregi, Bedartzandi, Urreagarai, Zapola, Mendibil, Lea, Artibai, Otio y Tontorramendi.

El restaurante
En Ansotegi ofrecen un servicio de restaurante con una cocina casera, autóctona y tradicional en la que se utilizan productos de kilómetro cero. Se puede degustar un buen txakoli, mientras se disfruta de una animada charla con amigos o se lee un libro de la biblioteca del hotel junto a la tximenea. Además, elaboran una deliciosa selección de pizzas echas a mano y cocinadas en horno de leña.

Actividades personalizadas
Desde el hotel Ansotegi y de la mano de Lea Artibai Natura quieren que la estancia se convierta en una experiencia inolvidable, y para ello tienen un sinfín de paquetes creados para el disfrute basado en las necesidades de cada cliente. En Lea Artibai organizan actividades que se puedan adaptar a todo tipo de público, entre las actividades cuentan con diferentes niveles de dificultad, intensidad y duración, desde stand up paddle o surf a barranquismo, puenting, coasting y espeleología.

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Pluumber aumenta sus servicios dirigidos a empresas

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Pluumber aumenta sus servicios dirigidos a empresas

Pluumber es referente en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en el sector de mantenimiento integral de todo tipo de instalaciones. Resuelve la atención de avisos de todo tipo desde fontaneros, jardineros hasta personal de limpieza


Una de las claves de Pluumber es su seriedad en el servicio de atención al cliente, de modo que cualquier avería o problema se resuelve en escasas horas.

La filosofía empresarial de Pluumber está centrada en la excelencia y calidad del servicio, basando la relación con el cliente en la garantía de su satisfacción. Así pues, apuesta por los valores de la profesionalidad, la experiencia, el compromiso y la calidad.

Las ventajas diferenciales de Pluumber son:

  • Éxito garantizado, cimentando la relación con el cliente
  • Personal altamente cualificado, basado en una estricta selección de personal en varios ámbitos de servicios
  • Simplicidad en la gestión, contando con una buena calidad dicha gestión de servicios
  • Simplicidad de costes.

Pluumber se encarga de la dirección, gestión, coordinación y ejecución de servicios, ofreciendo soluciones integrales y flexibles para mejorar el funcionamiento de las empresas, lo que permite a las mismas optimizar recursos, ahorrar costes y mejorar las condiciones de trabajo. Está especializada en servicios de mantenimiento integral de comunidades de propietarios, hoteles y hostales, oficinas, así como servicios para el hogar. Dispone de un equipo humano altamente cualificado y dotado de una estructura moderna y avanzada, que le permite atender múltiples necesidades de mantenimiento con la mayor eficacia.

Su completo paquete de servicios va dirigido a comunidades de vecinos, oficinas, hoteles, comercios:

LIMPIEZA DE VIVIENDAS
Pluumber ofrece el mejor servicio de limpieza de viviendas al mejor precio, adaptando el servicio de limpieza de viviendas a las necesidades de cada cliente, pudiendo elegir los días, las horas y la frecuencia de la limpieza. Dicho servicio se realiza por profesionales con dilatada experiencia en el sector, trabajando diariamente en la labor de crear espacios confortables e higiénicos, mediante el uso de productos respetuosos con el medio ambiente.

LIMPIEZA DE COMUNIDADES
La limpieza es un factor diferencial para la imagen de una comunidad, ya que es una forma de proyectar su personalidad, tanto a otros residentes como a personas que la visitan.
Pluumber cuenta con amplia experiencia en limpieza y mantenimiento de comunidades. Se adapta a las necesidades de cualquier comunidad, ofreciendo un servicio integral en la limpieza de comunidades de propietarios.

LIMPIEZA DE OFICINAS
La limpieza en espacios de trabajo, como son las oficinas, está muy vinculada a la imagen de la empresa. Los equipos profesionales trabajan diariamente en la labor de crear espacios confortables e higiénicos, mediante el uso de productos respetuosos con el medio ambiente, para garantizar la satisfacción del cliente, además de la buena reputación del establecimiento.

LIMPIEZA DE HOTELES
La limpieza en espacios públicos, como son los hoteles, está muy vinculada a la relación con el cliente y la imagen de la empresa, por ello los equipos de limpieza trabajan duro para crear espacios seguros e higiénicos, contribuyendo a la calidad del establecimiento.

Las empresas podrán disfrutar de los planes de Pluumber para ahorrar tiempo y costes. Pluumber se encarga de la gestión y se podrá gastar las horas adecuándose a sus necesidades:

  • PLAN BÁSICO - 6 HORAS / MES (24€/hora + IVA)
  • PLAN MEDIO - 12HORAS / MES (22€/hora + IVA)
  • PLAN PROFESIONAL - 24 HORAS (20€/hora + IVA)
  • PLAN PREMIUM - 40 HORAS / MES (18€/hra + IVA)
  • PLAN PERSONALIZADO: Existe un plan personalizado para adaptarse a cualquier tipo de cliente en el caso de no ajustarse ningún plan mencionado a sus necesidades.

En definitiva, Pluumber se centra en la excelencia y calidad del servicio, basando la relación con el cliente en la garantía de su satisfacción. Así pues, apuesta por los valores de la profesionalidad, la experiencia, el compromiso y la calidad.

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Dataprius, un almacenamiento en la Nube para empresas en línea con las directrices de la Unión Europea

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La Unión Europea apuesta por una digitalización de empresas y servicios independiente de las grandes tecnológicas de los Estados Unidos. Los planes y las inversiones para la recuperación económica están diseñados bajo esta perspectiva. Esta visión sitúa a muchas empresas dependientes de Amazon o Google fuera de los objetivos marcados, tal y como declaró recientemente Ursula von der Leyen. Dataprius es un almacenamiento en la Nube que sólo usa recursos europeos y está en la línea de los planes de la UE


Los sistemas en la Nube que solo usan recursos Europeos y que cumplen plenamente las normativas europeas son escasos.

Durante años, muchas empresas y servicios tecnológicos, han sucumbido al abaratamiento de costes que les suponía usar plataformas de la Nube sin prestar atención a los lugares de almacenamiento de los datos ni a la protección de los mismos. En muchos casos, las decisiones se han tomado teniendo en cuenta tan sólo unos euros de diferencia, algo que podía suponer el uso de unos servicios en Nube localizados en datacenters europeos de calidad certificada y con garantías legales.

Los acontecimientos en el mundo digital se han precipitado en los últimos tiempos a raiz del confinamiento por el COVID. Para el público en general, el concepto de la Nube o de los servicios Cloud ya ha cambiado para siempre. En tan solo unos días, miles de empresas se vieron forzadas a proporcionar a sus empleados los medios digitales para el Teletrabajo. Carentes de dichos medios y bajo cierto desconocimento, muchas empresas comenzaron a utilizar herramientas y servicios de empresas USA, es lo que conocían debido a la omnipresencia y el marketing global de dichos servicios.

Esta explosión en el uso del Cloud y sobre todo el enorme crecimiento de los servicios proporcionados por Google y Amazon pusieron en alerta a las autoridades europeas. Las tendencias monopolísticas de ambas empresas, incluso investigadas por esta razón en su país de origen, se sumaban a las dudas respecto al tratamiento de los datos que realizan.

Todo esto no era nuevo en el seno de la Unión Europea. Otra cosa es que la inquietud haya llegado al ciudadano, que usa lo conocido, lo ampliamente aceptado sin entrar en más consideraciones. Se usan herramientas y servicios populares, simplemente son buenos porque todo el mundo los utiliza. Muchas empresas instalan aplicaciones que encuentran en un medio como el buscador de Google, que por supuesto se ocupa de que sus utilidades aparezcan destacadas, también usan algo preinstalado en su móvil cuyo sistema pertenece a la misma empresa. Las empresas en Alemania llevan años exponiendo el problema y nunca han estado dispuestas a usar esos servicios en la Nube para depositar los datos de su actividad ni industrial ni comercial.

Desde hace tiempo se venía hablando de la necesidad de un Cloud Europeo independiente, incluso se acuñó el término Soberanía Digital. Se dan incluso ciertas paradojas. Mientras en Europa se era unánime en la decisión de que parte de los fondos para la recuperación fueran destinados al fortalecimiento de las infraestructuras, aplicaciones y servicios europeos, en España muchas instituciones recomendaban herramientas como Google Drive o Dropbox. El mismo día en que la presidenta de la comisión europea Úrsula Von der Leyen anunciaba en rueda de prensa la decisión de invertir en el desarrollo de la tecnología puramente europea, por otro lado Telefónica anunciaba su alianza con Google.

La decisión política ya esta tomada, queda ver como se desarrolla e implementa. Tras el acuerdo de los 27 países miembros de la UE del pasado 22 de Julio, no caben dudas, una de las frases que definían el destino de los fondos era : 'Los fondos de recuperación de la UE acelerarán la digitalización de la economía europea.'

Ya existen plataformas europeas y un buen número de Startups que cumplen los criterios necesarios, realmente no se empieza desde cero. Todos los ámbitos de una digitalización puramente europea pueden quedar cubiertos por empresas europeas del sector digital. China lo esta consiguiendo en tiempo record. En europa, lo que ocurre es que no se trata de software o infraestructuras tan conocidos como sus competidores de Estados Unidos, allí han nacido a partir de inversiones gigantescas en un mercado que valora los usuarios que obtienen esas plataformas y sus datos.

Las empresas digitales europeas han tenido hasta ahora que competir en un ambiente de desigualdad, contra unos gigantes tecnológicos con tendencias monopolísticas, dueños de los medios de promoción de los servicios, teniendo que atenerse al contexto fiscal europeo, con unas normas de privacidad, seguridad y protección de datos que en europa son ley de obligado cumplimiento, ninguna se ha financiado por la venta o manipulación de datos.

También es cierto que algunas Bigtech con origen en los Estados Unidos como Microsoft Azure o IBM apostaron hace muchos años por tener instalaciones en Europa. Realizaron enormes inversiones en infraestructuras y cumplen con los requerimientos y exigencias de las normativas europeas.

En definitiva, cabe esperar un impulso sin precedentes para todo el sector europeo de la tecnología digital. Si bien se dice que el mundo es de los valientes ahora habrá que decir que también los es para los que han sido pacientes.

Es de esperar que un sistema de almacenamiento y trabajo con archivos en la Nube como Dataprius, de desarrollo español y vocación europea, podrá competir y mejorar en un entorno más favorable. Los ciudadanos y las empresas europeas se beneficiarán de sistemas en la Nube que se financian por el cobro de sus servicios y no por la venta de datos, tal y como hemos estado viendo con algunas plataformas en los últimos tiempos, sin duda aflorarán más escándalos de este tipo.

En Europa, la capacitación técnica existe, hay excelentes profesionales e ingenieros, muchos de ellos trabajando en la actualidad para esas Bigtech de California, es habitual que sus plantillas se compongan de un 40% de profesionales procedentes de Europa, incluso existen con el 100%.

Recordar que aparte de las intenciones de la UE y de las futuras inversiones, recientemente se ha anulado Privacy Shield que era el marco legal mediante el cual muchas empresas USA hacían compatibles sus servicios en la Nube en cuanto a protección de datos. Ahora aquellos servicios en la Nube como Dataprius pasan a cobrar especial relevancia por el cumplimiento RGPD, es desde el principio una empresa que firma los contratos establecidos por la norma.

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Giti Tire lanza su nueva tecnología en neumáticos Combiroad para camiones y autobuses de 17,5"

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Inicialmente, el neumático estará disponible en 215/ 75R17.5 y será seguido por los tamaños 235/75R17.5 y 245/70R17.5 en el cuarto trimestre


Giti Tire lanza su nuevo neumático Giti GTR955 Combi Road en tres nuevos tamaños de 17.5". Es la primera vez que la última tecnología de neumáticos para camiones y autobuses de Giti Tire está también disponible en las llantas más pequeñas.

Inicialmente, el neumático estará disponible en 215/ 75R17.5 y será seguido por los tamaños 235/75R17.5 y 245/70R17.5 en el cuarto trimestre.

Los neumáticos están diseñados para operaciones regionales y de larga distancia y ofrecen un desgaste regular mejorado y una huella optimizada. Cuentan con el símbolo del copo de nieve y la montaña de tres picos (3PMSF) lo que significa que su instalación está aprobada en los mercados que exigen el uso de neumáticos de invierno.

El Giti GTR955 Combi Road se lanzó originalmente a principios de 2019 en los tamaños 385/65R22.5 y 385/55R22.5. Las pruebas en la vida real mostraron un aumento de kilometraje de alrededor del 30% en comparación con productos anteriores.

Tras un trabajo de diseño de cuatro años y un período de prueba en varios tipos de flotas de sectores diversos, el resultado es un neumático con una mejora en su perfil, con una correa de construcción avanzada y la incorporación de un compuesto de su banda de rodadura recientemente desarrollado.

El Giti GTR955 Combi Road se ha desarrollado en cooperación con el Centro Europeo de I + D de Giti Tire en Hannover, Alemania, y se ha fabricado en las vanguardistas instalaciones de producción de la compañía en Yakarta, Indonesia.

"Por primera vez, las últimas estructuras CombiRoad de Giti Tire y los materiales de alta tecnología están integrados en un pequeño tamaño de 17.5", respondiendo a la demanda de los clientes de llevar la última tecnología a las llantas de operaciones más pequeñas ", dijo Daniel González, Business Development Manager para España y Portugal en Giti Tire.

“El ancho de la banda de rodadura, en combinación con una geometría de hombros extra robusta, proporciona una distribución uniforme de la presión en dicha banda, una baja tasa de abrasión y un kilometraje aún más extendido. Esas características hacen que el neumático sea un producto de nivel superior para operaciones de largo y corto recorrido”.

***************

Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen y de ingresos, con un portfolio en el que se incluye Giti, GT Radial y Runway. La Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, con neumáticos para turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR), camión pesado y autobús (TBR).

Giti Tire está focalizada en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras compañías y organizaciones líderes en la industria para proporcionar productos de alta calidad con un servicio excelente.

Fundada en 1993 y con sede en Singapúr, cuenta con más de 35.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países.

Giti Tire cuenta con unas modernas instalaciones de I + D en Hannover (Alemania) que completa con el renombrado centro de pruebas de MIRA en el Reino Unido. Además trabaja en colaboración con otros centros mundiales de investigación y desarrollo en China, Indonesia e EE.UU.

Giti Tire está plenamente comprometida con el mantenimiento de los más altos estándares en los procedimientos de control de calidad y ha obtenido la acreditación IATF 16949: 2016 para todas sus plantas de fabricación. Todas las plantas que abastecen a Europa han obtenido la Acreditación del Sistema de Gestión Ambiental ISO14001.

 

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Atos crea un Centro de Excelencia de Ciencias de la Vida para apoyar a investigadores de todo el mundo

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Atos crea un Centro de Excelencia de Ciencias de la Vida para apoyar a investigadores de todo el mundo

Los expertos de Atos colaborarán directamente con los científicos de investigación de genoma y biodatos para impulsar nuevos descubrimientos y la innovación en las ciencias biológicas con el apoyo de tecnologías de vanguardia, como Quantum Computing, HPC e IA, y de los productos, servicios y experiencia de Atos en estos campos


Atos, líder global en transformación digital, junto al Wellcome Genome Campus, en Cambridgeshire, Reino Unido, han creado un Centro de Excelencia en Tecnologías HPC, IA y Quantum aplicadas a las Ciencias de la Vida que proporcionará acceso a estas tecnologías emergentes tanto al Campus como a Institutos de Genómica y Biodatos de todo el mundo.

El Centro de Excelencia de las Ciencias de la Vida de Atos complementará las instalaciones informáticas existentes en el Campus facilitando el acceso a tecnologías de vanguardia, como Quantum Computing, HPC e IA, con el apoyo de los productos, servicios y experiencia de Atos en estos sectores. Los expertos de Atos colaborarán directamente con los científicos de investigación de genoma y biodatos para impulsar nuevos descubrimientos y la innovación en las ciencias biológicas.

“Estoy encantada de que Atos se una a nuestra comunidad del Campus, brindar una mayor comprensión de los biodatos a velocidades y eficacia superiores conducirá a nuevas metodologías y productos innovadores, así como a reducir el viaje de investigación a desarrollo de productos creando un impacto positivo significativo para varias áreas de las ciencias de la vida ", dijo la Dra. Julia Wilson, Directora Asociada del Wellcome Genome Campus.

“Con significativos planes de desarrollo en marcha, Atos se convertirá rápidamente en un socio valioso dentro de nuestra comunidad del Campus. Ahora es el momento de impulsar nuestra investigación mediante el uso aplicado de tecnología innovadora que podría avanzar enormemente en la investigación de biodatos. Esto conducirá a mayores oportunidades para traducir la investigación en beneficios sociales tangibles”, añadió la Dra. Jo Mills, Gerente del Centro de Emprendimiento e Innovación del Wellcome Genome Campus.

En este Centro, los investigadores y tecnólogos de todo el mundo explorarán los diferentes usos de tecnologías como Quantum computing, High Performance Computing e Inteligencia Artificial a través de una amplia gama de actividades, como la producción de pruebas de concepto, talleres de innovación, cursos y conferencias.

Atos Quantum Learning Machine, el simulador cuántico de mayor rendimiento comercialmente disponible del mundo, ya está ayudando a la capacidad de análisis de investigación de organizaciones como Bayer en Alemania, el Centro de Investigación y Tecnología de Computación (CCRT) del CEA en Francia, el Centro Hartree en Reino Unido y Laboratorio Nacional Oak Ridge en los EE. UU.

Los investigadores también podrán beneficiarse de las supercomputadoras BullSequana X de Atos, que ofrecen potencia informática de alto rendimiento para ayudar a los investigadores a lograr resultados más rápidamente. Hoy se usan en todo el mundo para apoyar la lucha actual contra Covid-19.

Pierre Barnabé, Vicepresidente Ejecutivo Senior, Director de Big Data y Ciberseguridad de Atos, dijo: “Estamos encantados de establecer el Centro, ya que el potencial de oportunidades de colaboración con los institutos de Ciencias de la Vida a nivel mundial es enorme. La computación cuántica y de alto rendimiento, así como la computación de vanguardia asistida por inteligencia artificial, tienen un potencial emocionante y transformador para el sector de las ciencias de la vida, y esperamos aplicarlas en escenarios del mundo real combinando experiencia en investigación con nuestra experiencia tecnológica para desbloquear oportunidades ".

El Centro ya está operando de forma remota y brinda apoyo a los investigadores de todo el mundo que estudian muchos aspectos diferentes de Covid-19, como caracterizar la estructura del SARS-CoV-2 para comprender mejor sus mecanismos de infección o modelar la propagación de la enfermedad mediante métodos matemáticos.

Además, se están desarrollando dos demos que desbloquean el valor de HPC y AI para modelar anomalías cardiovasculares y acelerar la interpretación de los procedimientos médicos. Estos serán exhibidos tan pronto como el Centro abra sus puertas.

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El renting vuelve a mejorar las cifras de ventas tras la crisis del coronavirus, según Renting Finders

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Después de la pandemia, los números del renting han mejorado multiplicando x4 los ingresos en ventas en el mes de julio respecto a lo registrado en el mes de mayo


Tras la situación excepcional que se ha vivido en los últimos meses alrededor del mundo, muchos sectores han visto afectados sus ventas e ingresos. Uno de ellos ha sido el del automóvil, en este caso concreto, el sector del renting; tanto por las ventas como por los retrasos en las fábricas.

Pero, dos meses después de que terminara la situación excepcional en España, las cifras se han ido estabilizando progresivamente, recuperando las ventas que tenían a principios del año 2020:

  • En cuanto al número de solicitudes en renting, se han multiplicado en el mes de junio y se han triplicado en el mes de julio respecto a lo registrado en mayo.
  • En referencia a las ventas, han crecido un x3 en junio y un x4 en el mes de julio en comparación con lo que se vendió en el mes de mayo.

Aunque ha habido cancelaciones por retrasos en las entregas de los coches debido al parón de las fábricas durante este tiempo, la situación se presenta esperanzadora. Arturo Álvarez Podhorecka, cofundador de Renting Finders, declara: “En general creo que la crisis nos ha afectado poco. La cuota de mercado del renting ha llegado al 21% de todas las matriculaciones en lo que llevamos de 2020”.

¿Qué es el renting?
Según Renting Finders, el renting es algo parecido a un alquiler de coches por un periodo de tiempo y unos kilómetros máximos determinados. A lo largo del contrato del renting, se paga una cuota, normalmente de forma mensual, en dónde está incluido el seguro, reparaciones, revisiones y cambios de neumáticos entre otros servicios. Además, al finalizar el contrato los usuarios tienen la posibilidad de comprar el coche.

En la actualidad se hace renting tanto para empresas como para particulares. Los plazos del contrato de renting suelen ir desde los 15 hasta los 60 meses, aunque en Renting Finders hacen contratos a partir de los 24 meses hasta los 60. Lo más habitual es realizar contratos de alrededor 48 meses.

A nivel nacional, el renting tiene un peso del 20% aproximadamente en el total de matriculaciones, lo que refleja una opción cada vez más viable para los clientes. En relación con la situación actual del sector debido a la pandemia, desde la Asociación Española de Renting se espera un crecimiento del sector entorno al 4% al final del año 2020.

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Life Concept consolida su proceso de expansión tras el Covid

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La prestigiosa marca de calzado Life Concept, focaliza su expansión en España donde prevé aumentar el número de establecimientos para 2021


El sector del retail está en constante evolución, aspecto que el equipo de Life Concept y sus marcas asociadas (Art, El Naturalista y Neosens) con más de 50 años de experiencia y más de 3.600 espacios de venta, ve como una oportunidad de innovar y reinventar temporada tras temporada, sus diseños, calzado y servicio de atención a sus clientes.

Actualmente y a través de sus marcas, la enseña de calzado tiene presencia en los 5 continentes, en más de 60 países a nivel mundial, la mayoría de sus establecimientos están distribuidos en Europa, y norte de América. Dada la dimensión de la marca Life Concept y su filosofía corporativa, todos sus productos son de elaboración propia, confeccionados y diseñados en las fábricas de La Rioja, España y Tánger, Marruecos.

Durante la pandemia la compañía ha continuado su proceso de expansión abriendo con éxito dos nuevas tiendas en Valencia y en Denia, en Carrer del Comte de Salvatierra 18 y en Carrer del Marqués de Campo 5 respectivamente. Éstas dos nuevas incorporaciones se suman a las ya existentes en Madrid, Barcelona y San Sebastián. Además de estas aperturas la marca prevé un fuerte crecimiento en otras comunidades y a nivel internacional antes de 2021.

Life Concept es conocida por su estrategia corporativa diferencial y competitiva. La franquicia comercializa tres marcas diferentes, pero con una filosofía común: diseño, calidad y confort a precio razonable. Cada marca tiene un concepto único:

- Art Company: concepto urbano y juvenil creada en 1995, con gran acogida en España, Francia, Alemania, Holanda, Inglaterra, Chile, etc.

- El naturalista: línea de calzado acorde a los valores actuales pero que es su filosófica desde su creación hace 18 años (2002), centrada en: producto, planeta y personas. Todos su calzado es sostenible y respetuosos con el medio ambiente.

- Neosens: marca de estilo minimalista con el sello de “denominación de origen” inspirada en la naturaleza riojana y artesanía. Un zapato artesano y único para gente única.

Life Concept se presenta como una de las mejores oportunidades de inversión de este año. Con muestrario de 1.000 referencias por temporada, garantía comercial, asesoramiento logístico, personal y de gestión continuada, programas de formación, y acciones y campañas de comunicación y marketing, esta marca se convierte en una referencia para nuevos inversores o emprendedores que quieran despuntar en el sector retail.

El modelo de franquicia que ha impulsado la enseña es uno de los más competitivos en su sector debido a su reducida inversión, SIN royalties, y un amplio bagaje profesional con centro logístico en España que permitirá una distribución del stock puntual.

Para más información puede contactar con su departamento de expansión y atenderán sin compromiso su consulta.

Contacto:

Borja Sánchez

911 592 558

bsanchez@tormofranquicias.es

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La tecnología marcará las tendencias pos-COVID del sector turístico, según el informe de Allianz Partners

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Túneles desinfectantes y sensores electrónicos para la prevención de los contagios marcarán las tendencias del sector, mientras los viajeros siguen optando mayoritariamente por viajes en vehículo privado por territorio nacional y alojamientos vacacionales de corta duración, frente a los vuelos internacionales y los alojamientos en hoteles


El reconocido futurólogo inglés, Ray Hammond, analiza en su último informe ´Los viajes pos COVID-19´ para Allianz Partners, las últimas medidas adoptadas por un sector en crisis, marcado por el azote del virus. El investigador pone el foco en la profunda recesión que vive hoy la industria del turismo y pronostica la disminución del número de aerolíneas operativas y de aeropuertos en funcionamiento en todo el mundo.

En su informe, R. Hammond analiza las últimas directrices de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) impuestas en la casi totalidad de aeropuertos de todo el mundo, entre las que se encuentran el uso de mascarillas faciales, la despedida de seres queridos fuera del aeropuerto, la distancia de seguridad de 1,5m y el respeto de las indicaciones en el suelo en tiendas y oficinas. Además, subraya también la importancia de otras medidas como la reducción del equipaje de cabina para acelerar el embarque y reducir el riesgo de contagio, o la total desinfección de los aviones entre vuelos. Esta última, ha ocasionado enormes pérdidas a las aerolíneas de bajo coste cuyo modelo de negocio se basa precisamente en el rápido cambio de pasajeros. Como medida complementaria, la EASA ha recomendado también que, una vez a bordo, se eviten las colas de acceso a los aseos, se reduzcan los servicios de comidas y bebidas y se elimine la venta de artículos libres de impuestos.

Entre las novedades más llamativas, Hammond menciona en su informe el último desarrollo del grupo aeroespacial Airbus que consiste en la colocación de pasarelas de acceso a los aviones que actúan como túnel desinfectante, e incluso, podrán estar equipadas con sensores electrónicos para detectar el virus. Sin embargo, pese a los avances tecnológicos que se están dando para la prevención de los contagios, todo apunta hacia una difícil recuperación del número de pasajeros, especialmente en los vuelos de larga duración.

Respecto a los viajes de negocios, Hammond analiza las encuestas informales que se han llevado a cabo sobre directivos y que estiman la disminución de este tipo de traslados aproximadamente en un tercio, debido en parte a las generalizadas políticas de ahorro de costes por parte de las compañías. Algunas, han optado por sistemas de realidad virtual para llevar a cabo reuniones de manera digital, aunque Hammond insiste en que no se trata de una verdadera alternativa al contacto real, en persona.

Los pronósticos apuntan a una reanudación paulatina de los eventos deportivos, académicos, profesionales y comerciales a gran escala, una vez empiecen a administrarse vacunas efectivas en todo el mundo. Sin embargo, habrá sectores con más dificultades a la hora de su recuperación, como el de los cruceros. Los estrictos protocolos de evacuación y saneamiento, así como la desaparición de elementos característicos como el buffet libre, harán que el número de turistas que opten por este tipo de viaje, en su mayoría de edad avanzada, se reduzca en gran medida.

Por último, Hammond pone de relieve el auge del alojamiento vacacional de corta duración, combinado con los desplazamientos en vehículo privado por territorio nacional y asegura que se impondrá esta modalidad de manera generalizada, en detrimento de hoteles y vuelos internacionales.

Para acceder al estudio detallado sobre ‘Los Viajes pos-Covid’ Allianz Partners ha puesto a disposición el siguiente enlace: https://www.allianz-partners.es/medios-y-prensa/vida-pos-COVID-19/viajar-pos-covid.html

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, salud y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

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La instalación de repartidores de coste de calefacción ahorrará 250 euros al año a las familias, según ISTA

/COMUNICAE/

El Gobierno aprueba el Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales de calefacción, que afectará a 1,5 millones de hogares. La norma supondrá unos ahorros cercanos a los 1.100 millones de euros en los próximos cinco años, así como una reducción de 1,05 millones de toneladas de C02 anuales. El Gobierno ha fijado un calendario para su implantación siendo la fecha límite 2023


El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la contabilización de consumos individuales de calefacción. En virtud del nuevo Real Decreto, antes del 1 de mayo de 2023 todos los edificios con calefacción central –1,5 millones de hogares en España– deberán instalar contadores de calorías o repartidores de costes de lectura remota. La aplicación de la norma afectará a todos aquellos inmuebles que no resulten exentos de la obligación, por no ser ésta rentable o ser técnicamente inviable. El texto también establece un calendario para llevar a cabo la petición de presupuesto y para su implantación, así como un régimen de sanciones en caso de incumplimiento.

La aplicación de esta medida supondrá importantes ahorros económicos y de emisiones de gases contaminantes. Según datos de ISTA, empresa especializada en medición, reparto y ahorro de consumos de calefacción, líder del sector, la medición individual significará un ahorro cercano a los 1.100 millones de euros en los próximos cinco años, además de una reducción de 1,05 millones de toneladas de CO2 anuales. De media cada hogar podrá ahorrarse unos 250 euros anuales.

“Llevábamos seis años pendientes de la aprobación de este Real Decreto. Con él, España se sitúa por fin dentro del marco europeo en materia de Eficiencia Energética. Además de suponer un importante impulso en la lucha contra el calentamiento global, con su aprobación se incentiva la creación de empleo y la mejora de nuestra economía”, señala Ignacio Abati, director general de ISTA y presidente de Aercca (Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción).

En Madrid, obligatorios antes de octubre de 2022; en Barcelona, en 2023
El texto aprobado establece el 1 de mayo de 2023 como fecha límite y se fija un calendario para regular su puesta en marcha de manera gradual, “aunque estamos sobradamente preparados, así se evitará que se produzca un embudo en la instalación de estos dispositivos”, explica Abati.

En concreto, la norma establece dos plazos: primero, la fecha límite para obtener al menos un presupuesto estandarizado; y, segundo, la fecha límite para tener activa la instalación, que será siempre 15 meses después.

Así, los primeros inmuebles sujetos a obligación serán los edificios no residenciales y aquellos bloques situados en la Zona Climática E –la más fría– (Soria, Burgos, León y Ávila) con más de 20 viviendas, que tendrán que obtener al menos un presupuesto acreditativo antes del 1 de febrero de 2021 para dentro de los 15 meses siguientes realizar su implantación. El 1 de julio de 2021 les llegará el turno a los edificios situados en la Zona Climática E con menos de 20 viviendas y aquellos de la Zona D (Madrid, Zaragoza, Valladolid, Lérida, entre otras) con al menos 20 pisos. El 1 de diciembre de 2021 será obligatorio para los edificios en la Zona Climática D con menos de 20 viviendas y los situados en la Zona Climática C (Barcelona, La Coruña, Cantabria, Asturias…) con al menos 20 pisos. Y el 1 de febrero de 2022 finalizará el plazo para la obtención de presupuestos en los edificios en la Zona Climática C con menos de 20 viviendas.

Teniendo en cuenta que el propietario de la vivienda deberá proceder a la instalación en un plazo máximo de 15 meses desde las fechas límite para pedir presupuesto, los contadores o repartidores deberán estar activos, respectivamente, no más tarde del 1 de mayo de 2022; 1 de octubre de 2022; 1 de marzo de 2023; y 1 de mayo de 2023.

Así, Soria, por ejemplo, tendrá que tener instalados los contadores antes del 1 de mayo de 2022, mientras que en Madrid serán obligatorios con anterioridad a octubre de ese mismo año. En Barcelona habrá que esperar hasta 2023.

El Real Decreto también establece que quedan exentos de la obligación aquellos edificios situados en las zonas climáticas α, A y B (Islas Baleares, Canarias, Almería, Córdoba, Sevilla, Alicante…), además de los que acrediten que por motivos de viabilidad económica –la inversión a realizar se amortiza en más de 4 años– o técnica no pueden llevar a cabo el cambio.

El Gobierno estima que la aplicación del Real Decreto generará en torno a 2.000 o 3.000 puestos de trabajos, directos e indirectos. Por otro lado, y con el objeto de apoyar a los colectivos más vulnerables en la implantación de esta medida, que favorecerá un consumo más eficiente, el Gobierno habilitará una partida presupuestaria para la concesión de ayudas.

“El objetivo de este Real Decreto, entre otros aspectos, es mejorar la eficiencia energética de los inmuebles ya existentes y con cierta antigüedad. Conocer el consumo de manera puntual o contar con herramientas como las válvulas termostáticas para regular la temperatura, permitirán al usuario controlar su gasto energético, reduciendo tanto el importe de su factura como las emisiones de CO2”, explica Abati.

La entrada en vigor del Real Decreto se producirá tras su publicación en el BOE. A partir de esta fecha, las comunidades de vecinos de las zonas climáticas señaladas deberán proceder a la petición de presupuestos e instalación de los equipos.

El Gobierno español lleva un retraso de 6 años para adaptar su marco normativo al europeo en materia de eficiencia, y ya en el año 2019 Bruselas advirtió que llevaría a España ante el tribunal de Justicia Europeo por esta causa. De esta manera, España se pone al día en materia de contabilización individual de consumos.

Acerca de ISTA
ISTA
es una de las empresas líderes en la mejora de la eficiencia energética en el sector inmobiliario. Con nuestros productosy servicios, ayudamos a ahorrar, de manera sostenible, la energía, reducir la emisión de CO2 y los costes. ISTA es especialista en servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría, caliente y energía, en el sistema de facturación y en computar detalladamente los datos de consumo de edificios y espacios comerciales. Para ello, utilizamos sistemas propios de instalación, tecnología y contadores de última generación integrados en un sistema pionero de comunicación por radio a través de cual los gestores y usuarios finales disponen de toda la información de manera diaria desde su ordenador y sin necesidad de desplazarse al edificio para obtener ningún dato. Todos los consumos del edifico los gestionamos bajo el mismo sistema.

El grupo cuenta con más de 5.800 personas en 22 países de todo el mundo y actualmente ofrece sus servicios a, aproximadamente, 13 millones de hogares y locales comerciales del mundo. Por otra parte, ISTA contribuye a la seguridad de los inquilinos con dispositivos de alarma de humo, a través de radio, y análisis del agua potable. ISTA tiene su sede en Essen, Alemania.

Sobre ISTA España

En España, también lidera el mercado, por número de clientes, en los servicios de medición y liquidación individual de consumos de agua fría caliente, y energía siendo sus clientes, fundamentalmente, grandes compañías ‘utilities’ de los sectores del agua, energía, gas y electricidad, así como comunidades de propietarios y ayuntamientos.

ISTA está homologada con los sellos de calidad y medio ambiente ISO 9001 e ISO 14001, siendo además la primera empresa en España certificada por AENOR (B75000001) para la medición y el reparto de costes de calefacción.

Más información en www.ista.es

 

Contacto de Prensa

Laura del Pozo

CPAC Comunicación

lauradelpozo@cpaccomunicacion.es

646061794

 

 

 

 

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