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jueves, 23 de enero de 2020

La australiana Orocobre enviará 10.080 toneladas



  
AUSTRALIA / CHINA / ARGENTINA - La firma australiana Orocobre, a cargo del proyecto de litio Olaroz, cerró un contrato con empresas chinas para realizar envíos del mineral por tres años. Firmó dos contratos para realizar envíos de litio de grado batería desde el proyecto Olaroz, ubicado en la provincia de Jujuy, a empresas chinas. El acuerdo es por 10.080 toneladas en tres años.

  • El primer contrato es por el suministro de 7.200 toneladas de carbonato de litio, mientras que el segundo es para el envío de 2.880 toneladas de carbonato de litio de grado de batería micronizado.

El proyecto Olaroz es uno de los pocos donde se obtiene el litio desde salmueras y en estos momentos está en proceso de expansión, pasando de producir 17.000 toneladas en sus inicios en 2014 a 42.500 toneladas de carbonato de litio por año a partir de 2021. Según la compañía australiana, los envíos de litio a China serán por tres años y comenzarán en marzo de este año. Con el producto, el país asiático producirá baterías para la industria tecnológica y autos eléctricos. 



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  "El precio de venta para cada contrato se establecerá según una fórmula acordada y está vinculado a los precios de mercado con un piso y un tope", afirmó la compañía en un comunicado. Si bien no aclara a qué empresas chinas realizará los envíos, sí afirma que son "fabricantes de primer nivel".

El CEO de Orocobre, Martín Pérez de Solay, comentó que "este es el primer paso hacia nuestra estrategia comercial de vender una mayor proporción de nuestro producto bajo acuerdos de venta a largo plazo con clientes clave".

El proyecto Olaroz lo lleva adelante la firma Sales de Jujuy, donde participan la australiana Orocobre con el 66,5% de las acciones, la compañía japonesa Toyota Tsusho (del Grupo Toyota) con el 25% y la empresa provincial Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse) con el 8,5%. 



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El proyecto está en la Puna argentina, dentro del "Triángulo del Litio", una zona compartida junto a Bolivia y Chile, que es donde se encuentra la reserva más grande del mundo. En el país hay alrededor de 60 proyectos de exploración, pero Olaroz es uno de los pocos que está en fase productiva. Comenzó en 2014 y hoy, junto al proyecto del Salar del Hombre Muerto en Catamarca, de la compañía Livent (ex FMC), producen el 16% de la demanda mundial de litio.




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miércoles, 22 de enero de 2020

La carne de cerdo forma parte del equilibrio ideal para alimentación deportiva


  


Chile - Calidad nutricional, eso es lo que buscan los deportistas y las personas que se ejercitan a conciencia para tener un óptimo rendimiento en las disciplinas que practican. Por lo general, se ingieren altos niveles de proteína (vacuno, pollo, pavo, pescado y cerdo) para crear y resguardar la musculatura. En este sentido, el cerdo de capa blanca de origen español, se caracteriza por ser magro y sus derivados cárnicos son bajos en grasas saturadas y con un índice menor de sodio, lo que permite que en dosis adecuadas contribuyan a ese objetivo, además de tener un buen perfil lipídico. Por esto son recomendadas fisiológicamente  para complementar el desarrollo de actividad física.

  • La carne de cerdo de capa blanca se ajusta al perfil lipídico recomendado (en una dieta equilibrada) ya que un tercio de sus grasas son saturadas y el resto monoinsaturadas

Quienes realizan deporte de forma constante suelen enfrentarse a una situación poco común y es que a la hora de pensar en su alimentación, no solo deben cubrir sus necesidades nutricionales básicas, si no que también deben suplir el gasto adicional que genera la disciplina practicada, desde este punto de vista la ingesta de nutrientes y otros suplementos aumenta.  



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Desde la organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca español (INTERPORC) señalan que "Los productos de cerdo, incluso los de tipo elaborados como el jamón cocido o el serrano son alternativas que no se deben dejar de considerar porque son una fuente  importante de hierro, aportando a la correcta formación de glóbulos rojos.También el lomo aporta las vitaminas B1 y B6,  siendo la segunda una buena fuente para ayudar disminuir el cansancio y la fatiga, esta carne aporta esta vitamina y ayuda a que el deportista se sienta menos fatigado… y así ". 



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En cuanto al contenido de grasa de este tipo de alimentos , como mencionamos con anterioridad, la carne de cerdo de capa blanca se ajusta al perfil lipídico recomendado (en una dieta equilibrada) ya que un tercio de sus grasas son saturadas y el resto monoinsaturadas. Elemento de suma importancia, ya que el bajo consumo de grasas saturadas ayuda a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo y en consecuencia reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.




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La empresa coreana Theme Engineering y la española Cype firman un acuerdo de distribución




Miembros de ambas empresas tras la firma del acuerdo

Corea del Sur - La firma suscribe un acuerdo con la compañía local Theme Engineering para distribuir sus productos en este país. La compañía española de software para arquitectura y construcción Cype continúa con su expansión internacional y este año iniciará la comercialización de sus productos en Corea del Sur, según ha informado la propia empresa. En concreto, la tecnológica ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa de ingeniería coreana Theme Engeneering, que se convertirá en el distribuidor oficial de sus programas en este país.

  • Con este acuerdo de colaboración, Cype sigue sumando nuevos mercados en Asia, donde ya vende sus soluciones informáticas en China, Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia o India, entre otros.

Según explica Carlos Fernández, director técnico de Cype, la decisión de contar con un socio local en Corea del Sur ha sido tomada después de vender las primeras licencias de software de forma online tras una visita comercial que la compañía realizó a este país durante los meses de octubre y noviembre de 2019. 



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 "La venta online y la buena acogida que tuvieron nuestros productos en las presentaciones realizadas nos confirmaron la necesidad de contar con un partner local que, además de comercializar nuestros productos, se encargará también de ofrecer formación presencial y asesorar a los profesionales coreanos en el manejo de nuestra amplia gama de soluciones informáticas", explica el director técnico de la compañía española.

Las perspectivas de crecimiento económico en Corea del Sur son positivas con un PIB que crecerá a tasas superiores al 3% en los próximos años, según el Área de Negocio Internacional del Banco Sabadell. La construcción jugará un papel clave en esta evolución y continuará incrementando su peso en el PIB del país durante los próximos años.  


Al respecto, un informe del Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial recoge que el peso del sector de la construcción en el PIB del país ha crecido de una forma escalonada entre el año 2013 y el 2018, periodo en el que ha pasado de ser un 4,9% a representar un 5,8% del PIB nacional.   


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martes, 21 de enero de 2020

La prohibición de Uber en Colombia desata la guerra entre Cabify, Beat, InDriver y Didi por los más de 2 millones de usuarios que deja





COLOMBIA - La salida de Uber de Colombia al final del mes de enero deja un hueco de 2 millones de clientes que utilizaban la plataforma, atendidos por los 88.000 choferes activos de los 80 mil que tenía inscritos la empresa líder en el mercado de servicios de transporte urbano. Los taxistas de calle o asociados en cooperativas y en agremiaciones tradicionales como Taxi Libre –más conocidos como los amarillos de Unos-, ven también una oportunidad de copar la demanda del mercado. Todos tendrán que hacer esfuerzos de servicio y seguridad para lograr la reputación de Uber, empezando por las plataforma como Cabify de origen norteamericano y español; Beat creada en griega; la rusa InDriver y la china Didi; también está la colombiana Fory.

  • El mercado colombiano sigue siendo muy atractivo para las nuevas plataformas que ofrecen el servicio de transporte en autos particulares  


Uber aterrizó en Colombia a finales de 2013, de la mano de Tappsi, uno de los startups más famosos del programa Apps.co impulsado por el gobierno Santos para estimular emprendimientos digitales y que terminó absorbido por la española Cabify en 2015. Continuó con los taxis amarillos, mientras que Uber se quedó con los de color blanco y luego pasó al servicio de transporte privado y con diferentes variantes.



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En junio del 2018 llegó la griega Beat, en diciembre del mismo año los colombianos de Fory abrirían aplicación al igual que los rusos Indriver, quienes en Barranquilla, por ejemplo, son los reyes del mercado. No manejan precios fijos acordados previamente y por tanto abren la puerta para regatear con el conductor.


Tappsi fue absorbida a finales de 2015 por la brasilera Easy Taxi, empresa que también había llegado en 2011. Easy Taxi y Cabify se asociaron hace dos años bajo la sociedad comercial Maxi Mobility y el liderazgo del español  Juan de Antonio Rubio quién fuera fundador de Cabify, por lo pronto, ambas plataformas, continúan operando por separado. El principal accionista es el gigante de comercio electrónico japones Rakuten Capital, que también es el inversor principal de la aplicación de Lyft, la mayor competencia de Uber en EE. UU.

Con una estrategia enfocada inicialmente en ciudades intermedias, en mayo del 2018 inició sus operaciones en el país la rusa InDriver, cuyo CEO y fundador es Arsen Tomsky. Su puerta de entrada fue Cúcuta, pero hoy está brindando servicio en 12 ciudades. Su modelo de ofertas en tiempo real es diferente a los demás, puesto que permite a los pasajeros y conductores negociar los términos de viaje y su costo.  



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Los inicios de esta compañía se remontan a las nevadas en Rusia en 2012, cuando los taxistas duplicaron los costos de los viajes. En respuesta, los habitantes de la ciudad de Yakutsk (Rusia) crearon en una red social "Conductores independientes", en el que indicaban el precio que estaban dispuestos a pagar y los conductores aceptaban sus pedidos. Cuando el grupo superó las 60.000 personas, crearon una aplicación que ahora tiene su sede principal en Nueva York y cuyo servicio es usado por 12 millones de usuarios en 140 ciudades del mundo. A agosto del 2019, InDriver superó el millón de viajes en América Latina.

Otra aplicación que llegó a mediados del 2018 es la griega Beat, la cual entró inicialmente a Bogotá y hoy opera también en Medellín y Cali. La compañía constituida en Colombia como Taxibeat, fue fundada en Atenas en mayo de 2011 por Nikos Drandakis, su actual CEO, quién tras alcanzar una operación sólida en Grecia, inició su expansión en Sudamérica a través de Lima y Santiago de Chile. Beat fue adquirida en 2017 por Daimler AG (Mercedes Benz) y ahora es parte de su grupo de servicios de movilidad.

El gigante chino de aplicaciones de transporte, Didi Chuxing, después de reclutar un ejército de directivos en Colombia, se instaló en el país en abril del año pasado. Didi es la empresa dominante en China, donde posee un 87 % del mercado, lo que le significa más de 11 millones de trayectos al día, pero su operación en el mundo es tres veces esa cantidad. En 2016 las actividades de Uber en el mercado chino fueron absorbidas por Didi mediante un intercambio de acciones luego de una guerra ruinosa para ambos que duró dos años. En América Latina las dos firmas ya están compitiendo en Brasil y México.

Creada por la fusión de empresas rivales, Didi Dache (respaldada por Tencent Holdings) y Kuaidi Dache, del grupo Alibaba (una de las empresas de comercio electrónico más grandes del mundo), Didi está valorada en $56.000 millones. El grupo japonés SoftBank es uno de sus principales accionistas. Una de sus fortalezas es su amplio catálogo de servicios, desde un taxi tradicional o contratar los servicios de varios tipos de vehículos privados, otra ventaja para el mercado Chino es que esta anidada a los superapps de pagos electrónicos, Alipay y mensajería instantánea y red social, WeChat.

A pesar de la falta de regulación, el mercado colombiano sigue siendo muy atractivo para las nuevas plataformas que ofrecen el servicio de transporte en carros particulares, un boom que parece nadie puede parar así se haya ido del país, al menos temporalmente, Uber.



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lunes, 20 de enero de 2020

Netflix prepara la versión low cost para la Argentina tras el éxito de ésta en India y Tailandia




ARGENTINA - Los buenos resultados que Netflix obtuvo con su versión "low cost" en India y Tailandia alentaron a los responsables de esa empresa a analizar la extensión a otros países y dio lugar a la especulación de que en algún momento ese servicio podría llegar a la Argentina. La suscripción a precio reducido ofrece acceso total a la plataforma, aunque sólo para reproducirse en dispositivos móviles.

  • El plan "low cost" cuesta US$2,99. En la Argentina eso equivale unos 179 pesos sin contar el 8 por ciento de recarga.


Si bien este servicio low cost en India y Tailandia es similar a lo que cuesta en Argentina tener el básico con una pantalla, lo más probable es que el precio tenga relación con el resto de la oferta. Reed Hastings, CEO de la compañía, explicó en una conferencia en India que, debido al éxito de estas primeras pruebas, decidieron expandir este servicio a más países. Netflix busca ampliar la oferta para diferenciarse de las nuevas plataformas como Disney+ o Apple TV+, que también lanzaron sus servicios de streaming.  



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Los inversores tienen dudas sobre el modelo de negocio de Oyo Hotels




  
INDIA / INVERSIONES - Oyo Hotels ha sido una de las marcas más nombradas en el mundo turístico durante 2019. La empresa india, creada por Ritesh Agarwal se ha convertido en noticia por las múltiples inversiones que ha recibido (3.200 millones de dólares) y por las compras de otras compañías. También porque Oyo ha ido acumulando durante 2019 un conjunto de polémicas que lo traían continuamente a las portadas de muchos medios.

  •   Los resultados no convencen a Softbank, que está obligando a Oyo y a Agarwal a replegarse para alcanzar la rentabilidad lo antes posible  

La realidad es que Oyo Hotels nació en la India como una respuesta al fragmentado mercado hotelero del país asiático. En la India abundan los pequeños propietarios de hoteles con establecimientos de baja calidad y poca ocupación. Agarwal se propuso dos cosas: unificar en calidades y servicios estos pequeños alojamientos y conseguir que su ocupación aumentase a través de las reservas online, lo que le daría mayor rentabilidad a sus propietarios. En poco tiempo, el joven empresario fue sumando hoteleros a su portal de reservas y atrajo inversores de la talla de Softbank, fondo dirigido por el japonés Masayoshi Son y que está detrás de empresas como Uber, Alibaba o WeWork. 



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La inversión de los grandes fondos tiene ventajas e inconvenientes. Lo bueno es que las empresas invertidas se encuentran, de golpe, con mucho dinero para acelerar sus planes de negocio. Lo malo es que esta aceleración no siempre acaba bien y dejar que los grandes inversores entren supone vender el alma de la empresa al diablo de los resultados rápidos. Las inversiones en Oyo Hotels le han servido para comprar empresas que ayuden en su desarrollo tecnológico, para desembarcar en Europa y EEUU y diversificar su negocio en otras áreas, como reserva de apartamentos o incluso una cadena de cafeterías.

Sin embargo, tanto ruido también ha provocado problemas. En la India, varios hoteleros han presentado denuncias contra Oyo por los supuestos impagos de comisiones de la empresa de Agarwal, quien lo ha negado. En EEUU, las asociaciones de hoteleros se han quejado de la entrada de este competidor, que puede poner en peligro el negocio de las grandes compañías si logra estandarizar los alojamientos de menor categoría del país americano. A pesar de que el mercado estadounidense no tiene nada que ver con el indio o el europeo, porque está muy consolidado y hay muy poco hotelero independiente. Además, las autoridades de competencia de la India están investigando a la empresa por posibles prácticas monopolísticas. Por su lado, el diario The New York Times publicó el 2 de enero una información sobre prácticas ilegales en Oyo. Según la información del Times, la compañía ofrece en su página web habitaciones en hoteles que ya no están asociados y en alojamientos que no tienen licencia. Además, entre otras irregularidades, empleados de Oyo habrían sobornado a policías para evitar problemas legales. En una carta a sus empleados, Agarwal no ha negado las acusaciones y ha dicho que estas prácticas van contra el código de conducta de la empresa.



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Por si todos estos frentes fuesen pocos, en los últimos meses de 2019 se ha puesto en duda el modelo de negocio de Oyo. La empresa inició sus operaciones con un objetivo en mente: no ser propietario de activos hoteleros. La compañía india firmaba acuerdos con los hoteleros interesados mediante los que estos se obligaban a cumplir una serie de estándares de calidad y marca, mientras que Oyo vendía sus habitaciones en su web y les cedía un porcentaje de esa venta.


Sin embargo, durante 2019 este modelo ha variado. Mientras que las principales hoteleras se han ido deshaciendo de establecimientos y se han centrado sólo en la gestión de los mismos, Oyo ha decidido comprar hoteles, es decir, ladrillo, bienes físicos. En el mercado hotelero internacional es tendencia que las grandes marcas vendan sus edificios a fondos inmobiliarios, que los alquilan y permiten la gestión de los mismos. De esta manera, las hoteleras liberan sus balances de ladrillo y se protegen frente a futuras crisis en las que el precio de los inmuebles pueda bajar y sean difíciles de vender. Esto dañaría los balances y las cuentas de las empresas. Pero Oyo ha ido contracorriente y ha pasado de ser una empresa que ofrece servicios de reserva a una hotelera que cuenta con alojamientos en propiedad.
 
Encontrarse bajo la sombra de Softbank tampoco ha ayudado en esta percepción. El fondo de inversión fue muy criticado en diciembre por su apuesta por WeWork, empresa de espacios de coworking, y la frustrada salida a bolsa de esta compañía por sus elevadas pérdidas y valoración inflada. Y estas críticas se extendieron a algunas de las nuevas empresas en las que Softbank ha invertido, como Oyo, y en las que su rentabilidad no acaba de verse por ningún lado. La compañía india espera ser rentable en 2022 y para su ejercicio fiscal 2020 prevé obtener una pérdida de 285 millones de dólares.

Pero estos resultados no convencen a Softbank, que está obligando a Oyo y a Agarwal a replegarse para alcanzar la rentabilidad lo antes posible. Así, en la India, Oyo ha dado de baja 65.000 habitaciones en su sistema de reserva desde octubre, según The New York Times. La compañía también ha dejado de vender habitaciones en 200 pequeñas ciudades del país asiático y ha despedido a 2.000 trabajadores en todo el mundo, un paso que ya había anunciado el digital The Economic Times en diciembre. Parece que 2020 será el ejercicio del éxito o el fracaso de Oyo Hotels.


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La antigua sede de Nintendo de los años 30 pasará a ser un hotel en 2021




JAPÓN - La sede que la compañía Nintendo usó entre los años 30 y 60 del siglo XX, cuando era únicamente un prolífico fabricante de naipes de la ciudad japonesa de Kioto, reabrirá en el verano de 2021 reconvertida en un hotel. El histórico edificio con elementos de estilo art déco situado en el distrito Shimogyo de la ciudad del oeste nipón consta actualmente en las recomendaciones turísticas de populares portales de viajes como TripAdvisor, pese a que no está abierto al público.

  •   En el exterior todavía se encuentran un par de placas a nombre de Yamauchi Nintendo en japonés 
 
"Este edificio es de gran valor, conservaremos la fachada en la medida de lo posible. Las reformas se harán en el interior para crear las habitaciones", explicó hoy miércoles a Efe el responsable del proyecto de remodelación del edificio, Daisuke Fukui, de la empresa de gestión de negocios Plan Do See. El hotel contará con 20 habitaciones, restaurante, bar, gimnasio y balneario, y podría contar con otras instalaciones y servicios, dado que el proyecto, que se decidió en 2019, "todavía está en fase de planificación", señaló Fukui. 



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El diseño del proyecto estará supervisado por el estudio del prestigioso arquitecto japonés Tadao Ando, mientras que Plan Do See se encargará posteriormente de las operaciones del establecimiento.

El edificio de cuatro plantas de hormigón fue construido en 1930 y sirvió como sede de Nintendo hasta que trasladó sus oficinas centrales al distrito Higashiyama de la misma ciudad en 1959. La compañía decidió conservar el edificio pese a permanecer cerrado.

En el exterior todavía se encuentran un par de placas a nombre de Yamauchi Nintendo en japonés (nombre que adoptó en 1933) y The Nintendo Playing Card en inglés, como pasó a denominarse en 1951, antes de renombrarse como Nintendo doce años después y empezar a experimentar con otras ramas de negocio bien conocidas hoy en día. 


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Nintendo fue fundada en 1889 por el japonés Fusajiro Yamauchi y su popularidad creció rápidamente. Hoy en día es una de las principales compañías del sector ocio y el entretenimiento a nivel mundial.

Pese a los vínculos con la compañía, Fukui dijo que "no está actualmente planificado" que vaya a contar con elementos o servicios temáticos relacionados con las franquicias de Nintendo.


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domingo, 19 de enero de 2020

Talentia Core HR integra todas las aplicaciones y datos de RRHH en una única plataforma



Enrique Escobar, Managing Director Iberia & Latam de Talentia Software


Europa - Talentia Software, proveedor especializado en soluciones de software para la gestión del Rendimiento Financiero y del Capital Humano, presenta su última versión de Talentia Core HR, una plataforma para integrar todas las aplicaciones y datos de la compañía y facilitar los procesos globales de las empresas, satisfaciendo las necesidades locales.

  •   Un proyecto de digitalización global debe tener en cuenta todas las especificidades locales para que pueda aspirar al éxito total y la máxima eficacia  

Para las organizaciones que operan a escala global, es esencial adoptar una estrategia de recursos humanos que sea capaz de estandarizar los procesos y la gestión de datos a nivel de grupo. Al mismo tiempo, los gerentes locales requieren de una mayor flexibilidad para poder adaptar las políticas corporativas a la diversidad cultural y normativa de los presentes en el país. Sin olvidar que la transformación digital trae consigo nuevos modelos de comunicación, intercambio y participación en procesos de negocios cada vez más inspirados en modelos globalizados. 



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Este tipo de estrategia para la gestión de recursos humanos, por lo tanto, requiere la difusión de un enfoque "glocal" que las empresas con visión de futuro ya están empezando a adoptar: la gestión del talento se vuelve crucial y es importante que los gerentes tengan una visión completa de la fuerza laboral y puedan llevar a cabo un análisis detallado de lo que sucede a nivel local.

"La tecnología, que hoy se propone como un facilitador para la gestión de RRHH y la desmaterialización de los procesos administrativos y de desarrollo, debe saber cómo adaptarse a realidades organizativas complejas y cada vez más deslocalizadas", destaca Enrique Escobar, Managing Director Iberia & Latam de Talentia Software. El desafío es encontrar una síntesis adecuada entre las necesidades de normalización de la información y las de simplificación de procesos con diversidad cultural y regulaciones locales específicas ". 



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Una gestión uniforme de los procesos de RRHH en contextos heterogéneos suele ser difícil, si no perjudicial, debido a las especificidades de cada territorio, sociedad o cultura. Diferentes regulaciones, prácticas y convenciones hacen que cada contexto operativo sea peculiar a la información administrada y los métodos operativos. Un proyecto de digitalización global debe tener en cuenta todas las especificidades locales para que pueda aspirar al éxito total y la máxima eficacia, incluso considerando que opera cada vez más con un equipo distribuido, donde el director de Recursos Humanos Corporativo define políticas globales y elabora informes consolidados, dejando a los gerentes locales la tarea de gestionar los procesos relacionados con las especificidades del país y las relaciones sindicales apropiadas.


Talentia Core HR es una plataforma que integra todas las aplicaciones y los datos de la compañía a través de la tecnología más avanzada del mercado. Enrique Escobar concluye afirmando "en un mundo cada vez más interconectado, el desafío más importante para las empresas está en la gestión racional de una cantidad sustancial de datos y en la extrapolación de indicaciones útiles para crear ventajas para el negocio. Talentia Core HR es la solución centralizada de gestión de datos de RRHH y organización que permite simular cambios organizativos, facilitar la gestión global de la información de recursos humanos de forma flexible y sencilla, contando con un ecosistema de colaboración que mejora la experiencia del usuario y la participación de las personas en el nivel global de recursos humanos".


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La empresa rusa KrioRus guarda los cerebros congelados para resucitarlos





RUSIA - Cuando la madre de Alexei Voronenkov murió a los 70 años, el hombre pagó para que congelaran su cerebro y lo almacenaran, con la esperanza de que los adelantos en la ciencia algún día pudieran devolverla a la vida. Es uno de los 71 cerebros y cadáveres humanos, a los que la firma rusa KrioRus llama "pacientes", que flotan en nitrógeno líquido en uno de muchos contenedores en un complejo ubicado en las afueras de Moscú.

  • Los clientes congelan el cerebro de sus parientes muertos y lo almacenan, con la esperanza de que algún día pudieran devolverlos a la vida.

Los restos se mantienen a -196 grados Celsius con el fin de protegerlos del deterioro, aunque actualmente no existe evidencia científica de que se pueda revivir a un muerto. "Lo hice porque éramos muy cercanos y creo que es la única opción para que nos volvamos a reunir en el futuro", declaró Voronenkov, quien quiere que a su muerte también lo sometan al procedimiento, conocido como criónica. 



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Ninguna base científica
El jefe de la Comisión de Pseudociencias de la Academia Rusa de Ciencias, Evgeny Alexandrov, describió la criónica como "una iniciativa exclusivamente comercial que no tiene ninguna base científica", en declaraciones dadas al diario Izvestia.

Es "una fantasía especular con las esperanzas de las personas de resucitar de la muerte y sus sueños de vida eterna", declaró Alexandrov, según fue citado por el medio.

Valeriya Udalova, directora de KrioRus y quien en 2008 congeló a su perro después de la muerte de la mascota, afirmó que es probable que en el futuro la humanidad desarrolle la tecnología para revivir a los muertos, pero que no hay garantía de eso.  



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KrioRus afirma que cientos de potenciales clientes de casi 20 países se han inscrito para el servicio. El costo es de 36.000 dólares por cuerpo completo y 15.000 dólares sólo por el cerebro en Rusia, donde el sueldo mensual promedio es de 760 dólares, según estadísticas oficiales. Los precios son levemente más altos para los extranjeros.

Voronenkov dijo que sus esperanzas están en la ciencia. "Espero que algún día llegue a un nivel en el que podamos producir cuerpos y órganos artificiales para crear un cuerpo artificial donde pueda estar el cerebro de mi madre".



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sábado, 18 de enero de 2020

Las innovaciones de LG en Inteligencia Artificial para las tareas domésticas




CHILE - LG Electronics (LG) sorprendió con diversas novedades en el espectro de Línea Blanca en CES 2020. El denominador común que comparten estos electrodomésticos es la Inteligencia Artificial (IA), tecnología que promete apoderarse de las tareas domésticas, gracias a su incorporación en todos los productos del hogar. Junto con ello están dotados con el sistema ThinQ, que entrega la posibilidad de controlarlos a través de un dispositivo móvil.

  • Dispositivos de Jardinería electrónicos, lavadoras de ropa que reconocen las propiedades de las prendas de vestir que son introducidas en su interior, y hornos que se lavan por sí solos con vapor de agua, son las principales novedades que presentará LG en la feria de tecnología.


Los electrodomésticos más innovadores son Column Garden, un invernadero eléctrico, AI DD Washer, una lavadora de ropa que identifica cuál es el mejor patrón de lavado según el tipo de prenda sola y AirFryer Knock On InstaView ThinQ™, un horno que permite freír diversos alimentos con la cantidad mínima de aceite.



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LG Column Garden: El "indoor garden" para cultivar hierbas y verduras orgánicas
Este electrodoméstico de jardinería está diseñado para aquellos que deseen cultivar hierbas y verduras orgánicas. Es ideal para quienes viven en departamentos y estén interesados en adquirir un estilo de vida más saludable y ecológico. Dotado con un sistema que permite controlar la luz, temperatura y riego, incluye una aplicación para monitorear el crecimiento de los vegetales y hierbas.

El avanzado sistema de jardinería es capaz de albergar hasta 24 cultivos, la cantidad suficiente para que una familia de cuatro personas disfrute de sus beneficios. Column Garden es un producto único en el mercado de electrodomésticos, que cuenta con una tecnología que distribuye la cantidad precisa de agua, uniformemente entre las hierbas y verduras. De este modo, se previene el crecimiento de algas en su interior. Asimismo, incluye 20 paquetes de semillas, entre las cuales destacan lechuga romana, rúcula, achicoria y albahaca.

LG AI DD Washer: La lavadora ideal para los fashionistas
Es la primera lavadora de ropa con un motor Artificial Intelligent Direct Drive™ (AI DD). Gracias a la implementación de sensores, dicha tecnología identifica el peso y las propiedades de las prendas de vestir introducidas en el tambor. De tal modo, este revolucionario electrodoméstico selecciona por sí solo la configuración óptima, para obtener resultados impecables y extender la vida útil de las prendas de vestir.

AI DD Washer es integrante de la familia ThinQ, por lo que se puede controlar a través de cualquier dispositivo móvil. De este modo, el usuario recibe notificaciones cuando el detergente se está agotando, entre otras variables. Asimismo, la lavadora de ropa más revolucionaria del mercado cuenta con ezDispense, sistema que optimiza la utilización de los líquidos limpiadores.  



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Además, gracias al sistema TurboWash™ 360, utiliza chorros potentes para rodear la ropa desde múltiples ángulos, para que el detergente penetre profundamente en las telas en menos de 30 minutos. Simultáneamente, 3D Multi Spray dispara chorros de agua en cinco direcciones diferentes, para eliminar rápidamente las manchas difíciles.

LG InstaView ThinQ™: Hornea y fríe con el mínimo de aceite y… ¡Se lava solo!
InstaView ThinQ™ es el primer horno del mercado que cuenta con un freidor integrado. De este modo, sus usuarios pueden hornear y sofreír diversos alimentos sin utilizar aceite, ya que gracias a la tecnología True Convection, el aire caliente circula rápidamente para obtener una consistencia crujiente por fuera y jugosa por dentro.

Junto con ello, al tocar dos veces la ventana del vidrio de InstaView, se enciende la luz interior, por lo que no es necesario abrir el horno para monitorear los platos de comida. Asimismo, gracias a las funciones EasyClean™ y Self Clean, el horno se limpia por sí sólo y sin ningún producto químico. A priori, Easy Clean elimina los residuos ligeros de los alimentos con el poder del vapor, en tan solo 10 minutos, mientras que Self Clean emplea alto calor para eliminar las salpicaduras más difíciles de eliminar.

Por supuesto, también integra ThinQ. Junto con ofrecer un amplio abanico de recetas, esta aplicación permite controlar la modalidad como la temperatura desde un dispositivo móvil. Los programas de cocción se pueden configurar automáticamente si el usuario así lo desea.



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Los rusos acaudalados pasan los festivos en Cancún



  

RUSIA / MÉXICO - Las playas de Cancún se convirtieron en el segundo destino turístico más caro elegido por los rusos durante las últimas vacaciones de fin de año debido al costo considerable de los pasajes, informó el servicio de prensa de Biletix, empresa especializada en la venta de billetes en línea.

  • El primer escaño en cuanto al precio de los vuelos corresponde al balneario vietnamita de Da Nang.

Según refiere la empresa los tres vuelos más caros durante las vacaciones de fin de año para los rusos fueron los boletos de ida y vuelta desde Moscú a Da Nang en Viet Nam, al centro turístico mexicano de Cancún y a Mauricio, como indica la información proporcionada por los representantes de la compañía. Se precisa que los pasajes para una familia de tres personas a Vietnam costaron 321 mil rublos el equivalente a alrededor de 5 mil 300 dólares, a México 286 mil rublos o más de 4 mil dólares y a Mauricio 199 mil 800 rublos, más de 3 mil dólares.



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Entre los destinos más populares de los turistas con más recursos, según los expertos de Biletix, figuran Tailandia, Vietnam, Singapur y Alemania. No obstante, un 43 por ciento de los rusos estuvo dispuesto a gastar durante los festivos entre 10 mil y 30 mil rublos por persona, hasta 400 dólares.

Cancún es un paraíso para el turismo en el caribe, ubicada en la península de Yucatán, en México. Es reconocido por sus atractivos naturales como las playas, que se acompañan de populares centos turísticos y de una espléndida vida nocturna.

La Organización Mundial del Turismo, a través de la Fundación OMT-Themis, concedió el premio Lo Mejor de Lo Mejor a la excelencia y la gobernanza al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún en el año 2007. Actualmente, Cancún es el destino mexicano que recibe mayor número de visitantes. 


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viernes, 17 de enero de 2020

Hyundai y Uber se preparan para vender viajes aéreos compartidos



El SA-1 está diseñado para despegar de forma vertical, hacer una transición para una elevación con alas durante el viaje, 
y después realizar de nuevo una transición al modo vertical para aterrizar


INTERNACIONAL - Uber y Hyundai Motor Company anunciaron una nueva asociación para desarrollar Taxis Aéreos Uber para una futura red de viajes aéreos compartidos, y también dieron a conocer un concepto nuevo de nave aérea a escala natural en el pasado Consumer Electronics Show (CES, por su sigla en inglés) en Las Vegas. Hyundai es la primera compañía automotriz que se une a la iniciativa Uber Elevate, aportando su capacidad de fabricación automotriz y un historial de producción de vehículos eléctricos en masa.


  •   El SA-1 ha sido diseñado para tener una velocidad de desplazamiento de 180 millas por hora a una altitud de crucero de alrededor de 1,000 a 2,000 pies por encima del suelo, y para llevar a cabo desplazamientos aéreos de hasta 60 millas.


El concepto de vehículo aéreo que Hyundai reveló fue creado en parte gracias a un proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado en la NASA, que impulsa la innovación al dar a conocer públicamente conceptos de diseño de vehículos de forma tal que cualquier compañía puede utilizarlos para innovar sus modelos de taxis aéreos, así como las tecnologías de ingeniería.



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  En esta asociación, Hyundai producirá y desplegará los vehículos aéreos, y Uber proporcionará los servicios de apoyo del espacio aéreo, las conexiones con la transportación por tierra, y las interfaces con los clientes mediante una red de viajes aéreos compartidos. Ambas partes están colaborando en conceptos de infraestructura para apoyar el despegue y aterrizaje de estas nuevas clases de vehículos.

"Nuestra visión de la Movilidad Aérea Urbana - Urban Air Mobility (UAM, por su sigla en inglés) transformará el concepto de transportación urbana", dijo Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y director de la división de Movilidad Aérea Urbana - Urban Air Mobility (UAM) de Hyundai. "Nosotros esperamos que el proyecto UAM vitalice las comunidades urbanas y proporcione más calidad de tiempo a las personas. Confiamos en que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este innovador producto se ponga al alcance de tantos consumidores como sea posible". 



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La cabina está diseñada con cuatro asientos para pasajeros, con suficiente espacio para una bolsa o maleta personal o una mochila por viajero. (Suministrada)

La cabina está diseñada con cuatro asientos para pasajeros, con suficiente espacio para una bolsa o maleta personal o una mochila por viajero. (Suministrada)
"Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de autos de pasajeros a escala global. 


Nosotros consideramos que Hyundai tiene el potencial para construir vehículos aéreos Uber a niveles no vistos en la industria actual aeroespacial, produciendo naves aéreas de alta calidad y confiabilidad en grandes cantidades a fin de disminuir los costos por viaje de los pasajeros", dijo Eric Allison, director de Uber Elevate. "Combinar el empuje de fabricación de Hyundai con la plataforma de tecnología de Uber representa un gran paso adelante para lanzar una vibrante red de taxis aéreos en los próximos años".

El modelo está diseñado para despegar de forma vertical, hacer una transición para una elevación con alas durante el viaje, y después realizar de nuevo una transición al modo vertical para aterrizar. 


En preparación para este anuncio, Hyundai ha estado trabajando con Uber Elevate para desarrollar un modelo de PAV - Personal Air Vehicle (Vehículo Aéreo Personal), el S-A1, que emplea innovadores procesos de diseño para optimizar en las naves el despegue y aterrizaje aéreo eléctrico, de forma vertical (electric vertical take-off and landing, eVTOL), con el propósito de viajes aéreos compartidos. 


La iniciativa Elevate basó este proceso en el histórico enfoque de la NASA de poner los conceptos de diseño a disposición pública para inspirar innovaciones entre las múltiples compañías, impulsando así el desarrollo de modelos comunes de investigación (common research models para investigar nuevos conceptos aerodinámicos y catalizar el progreso de la industria en lo que respecta a diseño de las alas, los ruidos, los aspectos aerodinámicos, y la verificación de simulación.

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La Alhambra de Granada consigue el TOP 1 de la Fama Absoluta en el Libro Pímez de la Fama del 2020





ESPAÑA / LATAM - Eva Pímez ha anunciado la publicación de la edición 2020 del libro Pímez de la Fama, una publicación anual gratuita donde se recogen en listas TOP 10 y por diversas categoría los nombres que la fama de algo o de alguien conserva en la memoria popular colectiva. La portada está reservada para el nombre que ha obtenido la máxima puntuación, por encima de todas las categorías y nombres. Si en la edición del año anterior la portada la ocupó Steven Spielberg, este año ha sido la Alhambra de Granada quien le ha arrebatado el honor de ocupar la portada. Por otra parte, la contraportada que está dedicada la celebridad que supera el tiempo y las fronteras, este año ha recaído en el cantante español Julio Iglesias


  •   Hay diversos nombres famosos del año pasado que reaparecen en este, aunque no todos ellos repiten posición


Resulta interesante destacar que, en comparación con la edición anterior, en la de este año hay muchos más lugares físicos, es decir monumentos, ciudades, localizaciones, etc. que se han colado en la Absolute List, la lista de las listas que reune a los 10 nombre que más votos han obtenido por encima de cualquier categoría o grupo. Es decir, que el jurado en general ha votado lugares y sitios como más famosos que muchas personas o artistas famosos. Tal vez sea porque en una sociedad que devora todo velozmente, la fama personal de artistas y personajes resulte efímera diluida ante el espacio que ocupan en la memoria los lugares emblemáticos. 



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Cómo muchos de ustedes ya saben no se trata solo gente famosa, si no más bien de los 10 nombres más famosos que te vienen a la cabeza, sean de lo que quiera sea. En medio de esa vorágine mental del público cuando propone candidaturas, a menudo los nombres que lanzan no son directamente el nombre "oficial" sino un apodo popular o incluso, en el caso de la música el público toma por nombre el estribillo, o en los anuncios el eslogan.

Los nombres que aparecen en este registro popular de la fama conservada en la memoria colectiva son nombres que propone el público a través de Internet durante un plazo determinado. Los nombres más propuestos por cada categoría componen la lista de nominados esa categoría. Esa es la lista de nominados que se envía al jurado cuando comienza el plazo de votaciones. El jurado que también se ha inscrito por Internet.


De esa manera se otorgan todos los galardones de fama en cada edición, salvo la estrella de la Fama Eterna que aparece en la contraportada y que está reservada para una adjudicación directa por parte de la organización, es decir por parte de Eva Pímez Exclusive Products, y que la misma empresa manifiesta que va dedicada al reconocimiento de la labor de trabajo continuo y consolidado de quién la ocupa. Esta año como decíamos ha recaído en Julio Iglesias, cuya fama mundial comenzó hace décadas, ha sido mantenida en el tiempo, y ha superado la mayoría de las fronteras e idiomas del mundo.



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El libro es gratuito y está a disposición de libre descarga a través de las plataformas de este tipo de servicios. Al igual que el año anterior, la compañía también ha publicado el libro en formato digital para lectura online y descarga gratuita en la web oficial libropimezdelafama.com

Reproducimos a continuación todos los nombres que han resultado galardonados este año, según lo que se publica en el índice alfabético del propio Libro Pímez de la Fama en su parte final.


NOMBRES GALARDONADOS EN LA EDICIÓN 2020 DEL LIBRO PÍMEZ DE LA FAMA


  • "Dream further"   
  • "Es hora de juntarnos a comer"  
  • "Familiarizados"  
  • "La mudanza"   
  • "Paseadores de personas" (Última)  
  • "Que la Feliz Navidad te pille preparado" (Aldi) 
  • "Rebel Whopper" (Burger King)  
  • "Su destino no es ningún juego" 
  • "Tenemos que vernos más"  
  • "Unidos por un décimo"  
  • Acueducto de Segovia  
  • Agencia EFE 
  • Alfonso Arús  
  • Alhambra de Granada 
  • Almudena Grandes 
  • Ana Rosa Quintana  
  • Anatomía de Grey  
  • Antonio Banderas  
  • Antonio Jiménez 
  • Arturo Pérez-Reverte  
  • Big Brain Academy  
  • Blue Jeans  
  • BTS 
  • Camila Läckberg  
  • Candy Crush  
  • Carlos Herrera 
  • Casa Lucio 
  • Casa Tarradellas   
  • Chico Ibáñez Serrador 
  • Chris Hemsworth  
  • Civilitation  
  • Coca Cola 
  • Coliseo  
  • Coliseo  
  • CSI  
  • David Bisbal 
  • Dolce & Gabbana Light Blue  
  • Dolores Redondo  
  • Donkey Kong Country  
  • Ed Sheeran 
  • El club de la zapatillas rojas 
  • El Gamo 
  • El Mago Pop  
  • El Padrino  
  • El Pimpi 
  • El Tintero   
  • El Trocadero de Benalmádena  
  • Estopa 
  • Estoy vivo 
  • Federico Jiménez Losantos  
  • Final Fantasy 
  • Friends 
  • Fundación Affinity 
  • Futurama 
  • George Clooney  
  • Gerónimo Stilton  
  • Greta Thunberg 
  • Guillermo del Toro 
  • Ha nacido una Estrella  
  • Ikea 
  • Ildefonso Falcones 
  • Informe Semanal 
  • Invictus, Paco Rabanne  
  • Isabel  
  • Isla de Pascua  
  • J.J. Benítez  
  • J.K. Rowling  
  • Jameos del agua 
  • Javier Bardem  
  • Javier Cárdenas  
  • Javier Penedo 
  • Jessie J.  
  • Jon Kortajarena  
  • Juego de Tronos 
  • La Alcazaba 
  • La casa de papel 
  • La Leyenda de Zelda 
  • Lady Gaga  
  • Los Coloniales  
  • Los documentales de La 2  
  • Los Goldberg 
  • Los Mellizos 
  • Loterías del Estado 
  • Machu Picchu 
  • Madonna  
  • Maldita Nerea 
  • Maléfica. Maestra del mal 0
  • Maluma  
  • Marc Márquez 
  • María Dueñas 
  • Maribel Verdú 
  • Mario Vargas Llosa 
  • Mary Higgins Clark 
  • Matías Prats  
  • Mesón de Cándido 
  • Mesón de la Tortilla 
  • Mezquita de Córdoba  
  • Minecraft 
  • Modern Family 
  • Morat 
  • Nike  
  • Oprah Winfrey  
  • Pac-Man
  • Paco León  
  • Panic! At the disco 
  • Parque Nacional de Ordesa  
  • Pedro Almodóvar 
  • Penélope Cruz 
  • Pizzería Picasso 
  • Playstations 
  • Pokémon  
  • Profesor Layton  
  • Rafa Nadal  
  • Restaurante Navarra  
  • Rocketman  
  • Rosalía 
  • Ruavieja  
  • Sagrada Familia  
  • Salma Hayeck  
  • Señoras del (H)ampa 
  • Sims
  • Sofía Vergara 
  • Star Words  
  • Stranger Things 
  • Super Mario  
  • Tamara Falcó Preysler 
  • Tha Foals 
  • The Simpsons  
  • Torre Eiffel 
  • Twenty One Pilots 
  • Univisión  
  • Vaughan Radio 
  • Vinted  
  • Will Smith 

  • Zalacaín 




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EbixCash , el socio de Ripple MoneyGram, se expande a la India





INDIA / ECONOMÍA / INVERSIÓN - MoneyGram, un socio clave de Ripple y su vale de XRP, se está expandiendo en el mercado indio. La empresa ha establecido una asociación estratégica con EbixCash, una subsidiaria de Ebix Inc. para proporcionar servicios de remesas mejorados a millones de consumidores en toda la India. La asociación permitirá a MoneyGram llegar a los consumidores de toda la India a través de sus 320.000 puntos de distribución distribuidos en 4.000 ciudades y unos 75.000 pueblos rurales.

  • MoneyGram ha establecido una asociación estratégica con EbixCash para expandir sus servicios de remesas al mercado indio.
  • El acuerdo podría beneficiar a Ripple y al token XRP a largo plazo, aunque el anuncio no los menciona explícitamente.

Según un comunicado de prensa, los clientes de EbixCash en estos lugares ahora podrán acceder a la plataforma de MoneyGram para enviar o recibir dinero a sus familiares y amigos en más de 200 países y territorios, de manera rápida y económica. La India es actualmente uno de los principales receptores de remesas del mundo. Muchas personas trabajan en el extranjero y envían salarios mensuales a sus familias. 



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Para MoneyGram, esto abre un nuevo y enorme mercado para las remesas. Según el comunicado de prensa, la asociación tiene como objetivo servir un volumen de remesas de 3 mil millones de dólares anuales. Este volumen se logrará principalmente a través de las remesas de los principales mercados emisores fuera de la India.

Grant Lines, Director de Ingresos de MoneyGram, comentó sobre la nueva asociación: La India sigue siendo el principal receptor de remesas del mundo, y estamos entusiasmados por servir mejor a este mercado crítico a través de nuestra asociación con EbixCash, una marca líder con una participación aproximada del 80% de las ubicaciones en el país.

Robin Raina, presidente del consejo de administración, presidente y director general de Ebix Inc: Estamos entusiasmados con la naturaleza de esta asociación estratégica, que es un beneficio para ambas partes. Al ser un agente maestro de MoneyGram, nuestros intereses ahora estarán perfectamente alineados para asegurar que el alcance de MoneyGram se extienda a lo largo y ancho de la India a través de nuestra sólida red de franquicias. Vemos esto como un acuerdo que cambia el juego en muchos frentes para nosotros y, por lo tanto, pondremos toda nuestra fuerza detrás de esta asociación.  



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¿Se beneficiará Ripple de la expansión?
Como se mencionó al principio, MoneyGram es probablemente el socio más importante de Ripple. No sin razón Ripple invirtió un total de 50 millones de dólares en MoneyGram. Con ellos, Ripple cuenta con un proveedor de servicios de remesas establecido que opera en todo el mundo y que se ajusta perfectamente al concepto de la tecnología de On Demand Liquidity (ODL).

Con alrededor del 10 por ciento de las acciones de MoneyGram, Ripple ciertamente tiene cierta influencia en las decisiones corporativas. Aunque no se menciona explícitamente en el anuncio, se espera que el acuerdo tenga un impacto positivo tanto en Ripple como en el token XRP. A largo plazo, la integración de ODL para las remesas a la India parece ser sólo una cuestión de tiempo. Sin embargo, para que esto suceda, Ripple debe encontrar primero intercambios de socios en los mercados de remitentes para ayudar a proporcionar el XRP como moneda puente.

En línea con el actual sentimiento alcista del mercado, el precio del XRP ha aumentado alrededor de un 2,0% en el momento de escribir este artículo. En comparación con otras monedas principales, como Bitcoin (+5,1%), Ethereum (+4,1%) y Litecoin (+7,5%), el aumento es bastante moderado.



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