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jueves, 13 de marzo de 2025

Top 52: las mejores agencias de marketing digital 2025

Top 52: las mejores agencias de marketing digital 2025

Dobuss, Uebea y Factoryfy encabezan el ranking según un estudio de la Escuela Europea de Empresa, basado en las valoraciones de usuarios de Google


La Escuela Europea de Empresa (EEE) ha publicado los resultados de la cuarta edición de su estudio ‘TOP 52. Mejores agencias de marketing digital de España’. Dobuss, Uebea y Factoryfy ocupan los primeros puestos del listado en 2025, siendo las agencias mejor valoradas por los usuarios de Google a nivel nacional y provincial.

Para elaborar este ranking, esta escuela de negocios, especializada en formación a medida, ha analizado los datos de cientos de agencias de marketing digital de todo el territorio nacional. La EEE ha aplicado principalmente dos criterios: la valoración media y el  número total de reseñas aportadas por los usuarios de Google Business Profile. 

Esta herramienta se ha convertido en la preferida por los consumidores para dejar opiniones sobre servicios y productos, además de ser una de las más utilizadas por las empresas para gestionar su reputación online. Google Business Profile no solo mejora la visibilidad y el posicionamiento SEO de los negocios, sino que también ofrece a los usuarios información detallada y relevante en sus búsquedas.

Ranking de empresas
La Escuela Europea de Empresa realiza este estudio para proporcionar a negocios de distintos sectores información valiosa que impulse su transformación digital. Para elaborar este ranking de las mejores agencias de marketing digital de España, tanto a nivel nacional como por provincias, la EEE ha otorgado una puntuación a cada agencia en función de los datos registrados hasta el 5 de febrero de 2025.

El reparto de puntos según el número de reseñas ha oscilado entre 7 y 1 puntos, siendo la puntuación más baja la más favorable. En este sentido, la EEE ha otorgado 1 punto a las agencias de marketing digital con más de 300 reseñas; 2 a las que cuentan con más de 250; 3 a las que tienen más de 200; 4 a las que superan las 150; 5 si han registrado más de 100 reseñas; 6 a las de más de 50 y 7 a las que tienen menos de 50 reseñas.

En cuanto a la valoración media, la puntuación ha oscilado entre 1 y 9 puntos, siendo la más baja la correspondiente a la mejor valoración. De este modo, las agencias de marketing digital con 5 estrellas han recibido 1 punto, sumando otro por cada décima por debajo de 5 hasta las 4,2 estrellas (9 puntos).  

El resultado de este análisis es el siguiente listado de las mejores agencias de marketing digital en España, según su valoración en Google:

  1. Dobuss
  2. Uebea
  3. Factoryfy
  4. Hello Monday
  5. Citysem
  6. 3DIDS
  7. Pululart
  8. Softalian
  9. digitalDot
  10. Posizionarte (PZT)

 

Escuela Europea de Empresa
La Escuela Europea de Empresa está comprometida con la transformación real de empresas y negocios desde el enfoque digital, la implementación de metodologías que propicien la innovación buscando la mejora de la rentabilidad a través de diferentes actividades formativas. 



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La 'Influencer Española más Auténtica' según un estudio de Seeders Agency

Seeders Agency analiza la relación entre contenido orgánico y colaboraciones publicitarias en las principales influencers españolas


La autenticidad se ha convertido en un valor fundamental dentro de las estrategias de marketing de influencers. De hecho, las marcas ya no buscan únicamente cifras de seguidores, sino una conexión genuina entre los creadores de contenido y su audiencia. 

Con este enfoque, Seeders Agency ha llevado a cabo un estudio que analiza la proporción de publicaciones orgánicas frente a colaboraciones comerciales en los perfiles de cinco de las influencers más destacadas de España: María Pombo, Georgina, Paula Gonu, Dulceida y Marta Díaz

María Pombo, la influencer con mayor contenido orgánico
María Pombo
se destaca como la influencer que publicó la mayor cantidad de contenido orgánico en su feed durante 2024, en un 74%, brindando a sus seguidores una versión más auténtica de sí misma. Este dato refuerza su imagen de creadora cercana, alineada con los intereses y el día a día de su comunidad.

Georgina, la más comprometida con los profesionales
Otro aspecto analizado en el estudio ha sido quiénes, de estas influencers, destacan el trabajo de profesionales y autónomos en sus colaboraciones publicitarias. La influencer que más visibilidad otorga a estos profesionales es Georgina, quien menciona a trabajadores en un 32% de sus publicaciones. Este reconocimiento no solo beneficia a los profesionales, sino que también aporta un valor añadido a sus colaboraciones, dándoles mayor credibilidad.

¿Qué influencer publica más contenido publicitario en su feed de Instagram? ¿Cuáles de ellas destacan por resaltar el trabajo de los profesionales y quiénes apenas lo hacen? ¿Con qué tipo de marcas suelen colaborar con mayor frecuencia? Este estudio, realizado por una de las agencias de marketing más destacadas a nivel internacional, revela respuestas inéditas a estas y otras preguntas.



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4Dreams celebra su 30º stand regalando lingotes de oro

4Dreams sorprende a los visitantes del Centro Comercial Plaza de la Estación en Fuenlabrada con un regalo extraordinario: tres lingotes de oro, valorados en 1.500 euros


Desde su fundación en 2016 por su CEO Samantha Pilo, 4Dreams ha experimentado un crecimiento notable, solamente durante los últimos 12 meses ha crecido un 50% consolidándose como un referente en la compra de oro dentro en los Centros Comerciales.

Por ello, la apertura número 30 debía celebrarse a lo grande y 4Dreams ha sorprendido a los clientes del Centro Comercial ubicado en el centro de Fuenlabrada con este regalo tan especial. Los lingotes de oro están considerados un valor refugio cuya demanda ha crecido en las últimas semanas debido a la subida del precio del oro con un atractivo potencial de revalorización. Por lo que se trata de un regalo que, además de su alto valor actual, este se incrementará con el paso de los años, siendo la mejor opción para regalos especiales o para aquellos que deseen apostar por una inversión que nunca pierde valor.

Los clientes premiados celebraron junto con el equipo de 4Dreams su especial regalo, un momento único que 4Dreams pudo vivir junto a algunos de los vecinos de Fuenlabrada que se mostraron encantados con la llegada de 4Dreams a su ciudad y que pronto podrán dar una segunda vida a las joyas que no utilizan y podrán darse un capricho. Además, seguro que guardarán con cariño un trocito de 4Dreams llevándose un lingote de oro de 5 gramos.

Pero este no fue el único regalo, 4Dreams también repartió bonificaciones adicionales para que los clientes puedan aprovechar la subida del precio del oro para vender aquellas joyas que no usan y, además, llevarse un dinero extra. Pues además de vender lingotes de inversión, la principal línea de negocio de 4Dreams es la compra de metales preciosos, sobre todo oro.

El objetivo de 4Dreams, es ofrecer liquidez inmediata a aquellos clientes que deseen vender joyas que no usan, promoviendo el reciclaje de los metales y sobre todo promoviendo el uso de ese dinero extra para pequeños caprichos y eliminar los frenos de vender por necesidad.

4Dreams nace en 2016 de la mano de su CEO Samantha Pilo con el objetivo de profesionalizar y normalizar el sector del compro oro. Además de promover el reciclaje de metales preciosos a través de refinerías con conciencia ética, la empresa se caracteriza por su enfoque en la generación de empleo para personas en riesgo de exclusión social. 4Dreams cuenta con 30 stands en los mejores Centros Comerciales de España. https://4dreams.es/



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miércoles, 12 de marzo de 2025

En la carrera por la tokenización Beself Brands toma la delantera en España

Beself Brands, llevará a cabo una STO de manera regulada por la CNMV y el ERIR, respaldados por acciones reales y con la seguridad de la blockchain


La tokenización de activos está modernizando gran variedad de campos en los negocios de forma vertiginosa, mediante la digitalización de activos reales a valores criptográficos en una blockchain o DLT. Y es que ahora, se pueden convertir toda clase de activos, materias primas o simplemente derechos, en tokens digitales dentro de una blockchain.  

Esto es lo que se conoce como "Real World Assets" o (RWA), los cuales son representaciones digitales de estos activos del mundo real en forma de tokens, que permiten que sean negociados en bolsas de valores digitales, abriendo un nuevo mercado especializado en el comercio de una amplia gama de activos tokenizados. 

Se crea la posibilidad de adquirir partes de instrumentos financieros, partes de proyectos inmobiliarios, porciones de algunas de las obras de arte más cotizadas... 

Sin embargo, también se puede comprar fragmentos de acciones de empresas o sociedades, que son propietarias de algunas de las mejores marcas del mercado y que a su vez, otorgan los mismos derechos que las acciones reales tradicionales, como recibir dividendos, entre otros beneficios.  

Gracias a la tecnología blockchain o DLT subyacente, la emisión de estos tokens está garantizada con transparencia, trazabilidad y la posibilidad de fraccionar la propiedad, democratizando el acceso a inversiones tradicionalmente reservadas a grandes capitales. 

Esto otorgará la posibilidad a toda clase de inversores comprar estos tokens en Euros, posteriormente en mercados secundarios (exchange) se abren más posibilidades como la compra con criptomonedas o "activos digitales". 

Básicamente, estos tokens pueden representar, desde participaciones en empresas (equity tokens), deuda (como bonos tokenizados), activos reales (inmuebles, arte, commodities) o incluso derechos a flujos de ingresos (royalties, dividendos). 

Beself Brands está en camino de convertirse en la primera empresa en España autorizada para llevar a cabo una STO (Security Token Offering) respaldada por acciones empresariales, bajo la regulación de la CNMV y el ERIR. 

Con su innovador BeToken, permitirá a los inversores ser pioneros en la adquisición de acciones tokenizadas, accediendo a una empresa con beneficios reales y un sólido potencial de crecimiento. Además, ofrecerá dividendos y participación activa en la toma de decisiones estratégicas, con derecho a voto.

Mireia Calvet,  CEO de la compañía, en su cuenta de Linkedin ha anunciado hace unos días que tras meses de análisis van a tokenizar las acciones de la empresa, con la intención de democratizar la inversión y optimizar la liquidez para impulsar el crecimiento. 

Beself Brands, agrupa a varias marcas especialistas en vida y hogar, cómo Beeloom, FITFIU FITNESS, Greencut, Mc Haus y Playkin que impulsan a sus clientes a iniciar y desarrollar sus intereses y pasiones, dentro y fuera de sus hogares. 

La empresa con 5 marcas propias y más de 1.000 referencias,, prevé alcanzar una facturación de 100 M€ en 2027 gracias a la tokenización. Algunos de sus partners son Amazon, Maisons du Monde, Vente privee, Leroy Merlin, MediaMarkt, ManoMano y Cdiscount



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martes, 11 de marzo de 2025

Atalanta y Abogadas explican la diferencia entre el embargo de nómina y el devastador embargo de cuenta

El sistema judicial protege los ingresos mínimos de las personas cuando estos se perciben como nómina, garantizando un recurso básico para su subsistencia. Sin embargo, esa misma protección desaparece cuando dichos ingresos llegan a una cuenta bancaria, permitiendo embargos que arrasan con el dinero necesario para vivir


El despacho de Atalanta y Abogadas  especialistas en la ley de la segunda oportunidad, analizan cómo las diferencias entre ambos procedimientos pueden afectar a la protección de los ingresos mínimos garantizados por ley.

Impacto del embargo de cuenta
Un golpe repentino y devastador que quiebra la seguridad económica de una familia, dejando al deudor sin acceso a su dinero, sin medios para cubrir necesidades básicas y atrapado en un laberinto legal para recuperar lo que le corresponde. Para una familia que depende de un salario mínimo, la diferencia entre la protección de la  nómina y el embargo de cuenta puede ser la diferencia entre pagar el alquiler o quedarse en la calle.

Esta contradicción no solo genera incertidumbre, sino que vulnera derechos fundamentales.

La necesidad de armonizar un sistema judicial incoherente
Desde Atalanta y Abogadas consideran necesario reflexionar sobre las inconsistencias del sistema judicial que permite esta situación.

Es fundamental armonizar estas discrepancias, estableciendo mecanismos que garanticen que los ingresos protegidos por ley sean inembargables, tanto en nómina como en cuenta bancaria. Este es el cambio que el sistema judicial debería impulsar para cumplir con su misión de garantizar una justicia equitativa y efectiva.

Embargos judiciales que vulneran derechos
El sistema judicial en España se centra principalmente en garantizar el derecho de los acreedores a recuperar sus créditos.

Aunque un embargo provenga de un juzgado, puede considerarse indebido si no respeta los límites legales establecidos o si vulnera derechos fundamentales.

En el caso de las cuentas bancarias, esto ocurre cuando:

1. No se respetan los ingresos inembargables: la legislación protege un mínimo vital que no puede ser embargado, pero a veces, al ejecutarse el embargo en cuentas bancarias, estos fondos quedan expuestos de forma incorrecta.

2. Errores en la aplicación: En ocasiones, el juzgado o el banco no aplican correctamente las normas sobre inembargabilidad, embargando la totalidad de los fondos sin distinguir su origen o naturaleza.

3. Ausencia de mecanismos de control: Si bien la ley establece la protección de ciertos ingresos, no existen suficientes controles automáticos para garantizar que dicha protección se respete en la práctica.

4. Vulneración de derechos: Embargar el dinero destinado a la subsistencia atenta contra derechos básicos, como el derecho a una vida digna.

Si el deudor se encuentra en alguno de estos casos, debe contactar inmediatamente con un abogado especialista para recibir la ayuda necesaria y recuperar su dinero lo antes posible.

Conclusión
El sistema judicial debe ser coherente y respetar los derechos fundamentales de las personas en todas las circunstancias. No se puede permitir que familias y autónomos pierdan su sustento debido a una aplicación inconsistente de la ley.

Esta situación no solo genera incertidumbre para las familias y autónomos afectados, sino que también erosiona la confianza en un sistema judicial que debería ser garante de derechos fundamentales.

Atalanta y Abogadas, especialistas en la ley de segunda oportunidad. Despachos en toda España, 100% casos de éxito. Estudio de Viabilidad gratuito. La seguridad jurídica y los derechos de las personas son una máxima para el despacho.

Vídeos
Cómo Parar un Embargo en España ➤ Detener un Embargo Paso a Paso ¡Infórmate YA!



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lunes, 10 de marzo de 2025

Vision Ireland y Benetech se unen para lanzar la certificación global de accesibilidad conforme a la UE

Esta colaboración supone un importante paso adelante para garantizar la accesibilidad digital y el cumplimiento de la Ley Europea de Accesibilidad (EAA) para los libros electrónicos en toda la Unión Europea


Vision Ireland y Benetech han anunciado hoy su colaboración para poner en marcha una innovadora asociación que proporcionará el programa de certificación Global Certified Accessible (GCA) a los editores de la Unión Europea (UE). Esta colaboración supone un importante paso adelante para garantizar la accesibilidad digital y el cumplimiento de la Ley Europea de Accesibilidad (EAA) para los libros electrónicos en toda la Unión Europea.

"Garantizar la accesibilidad en la edición digital no es solo un requisito de cumplimiento, es un paso fundamental hacia la igualdad", ha declarado Chris White, director general de Vision Ireland. "Vision Ireland se enorgullece de colaborar con Benetech para ayudar a los editores de la UE a cumplir las normas de accesibilidad más estrictas. Esta asociación refuerza nuestro compromiso de derribar barreras y hacer que los contenidos digitales sean verdaderamente inclusivos para todos los lectores, en particular para los ciegos o con problemas de visión".

Al combinar la profunda experiencia de Vision Ireland en normas de accesibilidad de la UE con el liderazgo de Benetech en inclusión digital, la asociación agiliza el proceso de certificación, proporcionando a los editores una credencial reconocida mundialmente y conforme a la UE. Con la certificación de una organización con sede en la UE, los editores adquieren una mayor credibilidad y la garantía de que sus contenidos cumplen las normas más estrictas de accesibilidad para los lectores europeos.

"Esta asociación es un gran paso adelante para la accesibilidad digital en toda la Unión Europea", ha declarado Ayan Kishore, Director General de Benetech. "Como primera certificación independiente de accesibilidad digital de terceros, la certificación GCA de Benetech ayuda a los editores a cumplir las normas mundiales. Con más de 80 organizaciones que ya se benefician de nuestros servicios, entre ellas Elsevier, Taylor & Francis y McGraw Hill International, estamos orgullosos de impulsar el movimiento mundial hacia contenidos digitales más inclusivos".

El proceso de certificación implica una revisión exhaustiva de los libros electrónicos para garantizar que cumplen las normas de accesibilidad más exigentes, incluidas la especificación EPUB Accessibility 1.1 y las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) 2.2 Nivel AA.

"La publicación accesible es la puerta de entrada a la igualdad de participación en la educación, el empleo y la vida cotidiana", ha declarado Lina Kouzi, Jefa del Servicio de Acceso a Bibliotecas de Vision Ireland. "Al trabajar con Benetech para ofrecer a los editores de la UE la certificación Global Certified Accessible, nos aseguramos de que los contenidos digitales estén diseñados para todos desde el principio. Esta iniciativa será transformadora a la hora de fomentar una experiencia de lectura más inclusiva en toda Europa".

"Vision Ireland está encantada de asociarse con Benetech para impulsar la accesibilidad digital en toda la UE", ha declarado Aaron Mullaniff, Director de Servicios de Vision Ireland. "Esta colaboración acelerará la adopción de prácticas editoriales accesibles, garantizando que los contenidos digitales inclusivos se conviertan en la norma para los lectores de toda Europa".

Los editores que deseen obtener la certificación GCA conforme a la UE pueden ponerse en contacto con Vision Ireland para obtener más información sobre el proceso de certificación, los requisitos y las ventajas. Vision Ireland y Benetech fomentan un panorama digital más inclusivo para todos los lectores de Europa.

Benetech es una organización sin ánimo de lucro dedicada a impulsar el cambio social a través de la innovación tecnológica. Sus programas se centran en ofrecer soluciones accesibles a personas ciegas, con discapacidad visual y neurodiversas. www.benetech.org

Vision Ireland, la agencia nacional irlandesa para la pérdida de visión, tiene como misión transformar la vida de las personas ciegas o con problemas de visión. "Trabajamos con niños y adultos de todo el país con una serie de programas, todos ellos diseñados para garantizar que la persona pueda vivir su vida con confianza e independencia". www.vi.ie



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Nace Fundación Red Parkinson: el tenis de mesa como terapia contra la enfermedad

Bajo el lema 'Muévete contra el Parkinson' la nueva Fundación Red Parkinson (www.redparkinson.org) impulsa el tenis de mesa para mejorar la vida de los afectados


Para ayudar a los enfermos de Parkinson acaba de constituirse en Madrid la Fundación Red Parkinson. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro concebida para contribuir a mejorar la calidad de vida de los enfermos a través del deporte, especialmente del tenis de mesa, también conocido como ping-pong, facilitándoles su práctica y priorizando su bienestar físico y emocional.

"Es un proyecto que nace para ayudar, escuchar, comprender y servir, porque somos conscientes de que el Parkinson es una prueba diaria para quienes lo padecen, una prueba que, lamentablemente, los acompañará el resto de sus vidas", comenta su presidente, José Alonso.

El párkinson es la segunda enfermedad neurológica más común por detrás del alzhéimer. Afecta a más de 160.000 personas en España, unas 20.000 aproximadamente en Madrid, y su incidencia aumenta año tras año. "Porque los afectados no son extraños, son un amigo, un padre, una madre, un hermano, están a nuestro lado. Están enfermos, pero siguen siendo los mismos", añade el presidente de la fundación.

Dada la progresión del párkinson, la comunidad científica y médica se ha volcado en los últimos años en tratar de comprender su origen y sus diferentes fases de desarrollo en busca del tratamiento o la medicación que la pueda erradicar o, al menos, paliar sus efectos. Diversos estudios destacan los beneficios del deporte, especialmente el tenis de mesa, que mejora las habilidades motoras y cognitivas a través de movimientos repetitivos, fortaleciendo músculos, reduciendo rigidez y mejorando coordinación, concentración, memoria y equilibrio.

Fundación Red Parkinson propone un modelo multidisciplinar basado en la inclusión y socialización del enfermo mediante la práctica adaptada del tenis de mesa y programas complementarios de ejercicio físico en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro (Bravo Murillo 376, Madrid).

La fundación cuenta con el respaldo del Club Distrito 20 Tenis de Mesa y de su presidente, Federico Drago, quien además es entrenador y patrono de la organización. Drago destaca que "participar en un grupo deportivo es beneficioso, ya que las mejoras se perciben con el tiempo, y sentirse parte de un equipo aumenta la motivación. En cuanto al ejercicio, es fundamental que el jugador pueda desarrollar un juego continuo y mantener la bola en movimiento para obtener mayores beneficios".

La Fundación "Red" Parkinson cobra sentido gracias a la colaboración de promotores, enfermos y voluntarios, unidos en torno al tenis de mesa. "Los beneficios de este deporte para los pacientes a día de hoy son innegables –afirma Alonso–, por lo que invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa".

Toda la información sobre RedParkinson en www.redparkinson.org



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Zucchetti Spain, Premio Innovación 2024 en el X Congreso Transformación Digital en Despachos Profesionales

Zucchetti HR Nómina, soluciones con IA para digitalizar asesorías y despachos


El fabricante de software ha participado en el X Congreso anual del Centro de Innovación de Despachos Profesionales, que este año ha puesto el foco en la optimización de la gestión de asesorías y despachos a través de la IA.

Zucchetti Spain ha recibido el Premio Innovación para su solución Zucchetti HR Nómina, en el marco de los 'Premios Pasión por el Despacho'.

A consecuencia de la alerta meteorológica en la Comunidad Valenciana, el Congreso se ha celebrado exclusivamente en formato virtual.

Zucchetti Spain ha participado en el X Congreso de Transformación Digital en los Despachos Profesionales, organizado por el Centro de Innovación de Despachos Profesionales, que se ha celebrado este 6 y 7 de marzo.

Bajo el lema 'La gestión interna en el despacho y optimización con Inteligencia Artificial', el congreso ha estado enfocado en abordar las mejores estrategias y herramientas de software para llevar a cabo la digitalización de despachos y asesorías.

Innovación y tecnología para afrontar una situación excepcional
Esta edición ha tenido lugar en una situación marcada por la alerta meteorológica en la Comunidad Valenciana. Por responsabilidad, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, el evento presencial que iba a celebrarse en el Palacio de Congresos de Valencia ha tenido que ser suspendido.

Sin embargo, se ha apostado por seguir adelante con el Congreso y celebrarlo en formato online, logrando mantener su esencia y todas las ponencias programadas, en un foro que ha reunido a asesorías y despachos y a los principales proveedores tecnológicos, donde se ha debatido sobre la digitalización del sector y la posibilidad de implementar las más modernas e innovadoras soluciones profesionales para una gestión eficaz y una mayor automatización.

Un Congreso Online que ha sido la clara demostración de cómo innovación y tecnología son la clave para solventar imprevistos.

Una oportunidad para transformar los despachos profesionales
El Congreso de Transformación Digital, se ha enfocado en retos decisivos como la gestión del talento, la automatización, la calidad, la colaboración y la analítica de datos, y el papel de las soluciones tecnológicas para la transformación de los despachos. A lo largo de las ponencias virtuales se ha puesto de relieve su importancia de la tecnología para la automatización de procesos, seguimiento de datos mediante cuadros de mando, herramientas de gestión laboral y soluciones que aporten el máximo valor para las asesorías.

En la ponencia inaugural, José Pedro Martín, Director del Congreso y de la plataforma 'Centro de Innovación de Despachos Profesionales', ha analizado cómo la IA está revolucionando la forma en que los asesores gestionan su operativa interna, facilitando una mayor eficiencia, reducción de errores y un enfoque más estratégico en la toma de decisiones.

Uno de los aspectos clave analizados en su ponencia ha sido la incorporación de la IA a los procesos de nómina. Para apoyar su explicación, y como ejemplo de innovación tecnológica, Martín ha realizado una consulta en el operador Altai pAIroll de Zucchetti Spain, y los asistentes han podido ver en tiempo real cómo se ejecutaba en Altai Nómina.

"Es increíble la innovación en nómina que supone Altai pAIroll de Zucchetti", José Pedro Martín, CEO del Centro de Innovación de Despachos Profesionales.

El fabricante de software tiene una sólida trayectoria de más de cuarenta años desarrollando software para asesorías y despachos. Sus soluciones Altai Asesorías gozan un alto grado de reconocimiento en el sector como herramientas estratégicas para poder gestionar múltiples procesos para los clientes, de forma digital, y con un único software muy intuitivo: desde la presentación de impuestos a la conciliación bancaria y la gestión de la contabilidad, la gestión de la renta o las cuentas anuales.

Altai pAIroll, el operador IA de nóminas que está revolucionando el sector de los despachos
Otra de las soluciones de Zucchetti Spain con una importante penetración en el mercado es Zucchetti HR Nómina, su potente oferta para la gestión de nóminas en el sector público y privado.

En su apuesta constante por la innovación, el fabricante de software ha presentado una nueva innovación tecnológica de gran impacto. Se trata de Altai pAIroll, el primer operador de nóminas con Inteligencia Artificial, una solución que ayuda a automatizar el cálculo de cada nómina, detectar cualquier error y ejecutar procesos e introducir datos sin que sea necesaria la intervención humana, cuyo papel se limita a la supervisión.

En el marco del X Congreso de Transformación Digital en Despachos ProfesionalesZucchetti HR Nómina ha sido reconocida con el Premio Pasión por el Despacho en la categoría "Innovación". Un reconocimiento a su vanguardista operador IA de nómina Altai pAIroll, la primera solución que permite al personal técnico realizar un papel de simple supervisión y comprobar un alto volumen de nóminas en poco tiempo. Esta herramienta, que integra Inteligencia Artificial para la gestión de nóminas, Zucchetti HR Nómina destaca por automatizar tareas repetitivas y optimizar los procesos laborales para potenciar la digitalización de los despachos.

Supone un gran salto en la gestión de nóminas y recursos humanos, al aprovechar el potencial de la IA para que los despachos puedan ahorrar tiempo, automatizar tareas manuales y reducir errores, lo que ayuda a incrementar notablemente su productividad. Esta herramienta transformadora es también esencial para que los despachos puedan manejar un mayor volumen de clientes, con procesos complejos que implican tener en cuenta multitud de factores.



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TrustWise Bank: finanzas globales sin fronteras

TrustWise Bank: finanzas globales sin fronteras

En un mundo donde la banca tradicional impone límites, TrustWise Bank llega para redefinir el acceso financiero global. Con una plataforma innovadora, cuentas en dólares y multidivisas, y un enfoque cripto-amigable, este neo banco rompe barreras y se presenta con un evento de clase mundial en el legendario Dolby Theater de Hollywood, hogar de los Premios Óscar


TrustWise Bank se presenta en el Dolby Theater con una revolución financiera global
La industria financiera global está a punto de presenciar un cambio sin precedentes. TrustWise Bank, el nuevo neo banco digital diseñado para un mundo sin fronteras, se lanzará oficialmente con un evento de alto impacto en el legendario Dolby Theater en Hollywood, reconocido mundialmente por ser la sede de los Premios Óscar durante más de dos décadas. Este escenario, sinónimo de excelencia y prestigio, será el epicentro del lanzamiento de una revolución financiera que conectará a millones de personas con la banca global.

Un neo banco para un mundo conectado
TrustWise Bank redefine la accesibilidad financiera, permitiendo a cualquier persona, en cualquier parte del mundo, abrir una cuenta bancaria multidivisa, incluyendo una cuenta en dólares estadounidenses, sin los obstáculos tradicionales del sistema bancario. Su ecosistema integra soluciones financieras cripto-amigables, brindando a nómadas digitales, empresas globales y usuarios de exchange la posibilidad de operar sin restricciones en los cinco continentes.

A diferencia de la banca tradicional, TrustWise Bank no ofrece productos de inversión, sino que proporciona soluciones bancarias personalizadas, diseñadas para facilitar pagos, transferencias y acceso financiero sin complicaciones. Gracias a su integración con múltiples proveedores fintech en Europa, Asia, América, Medio Oriente y África, garantiza seguridad, cumplimiento normativo y flexibilidad en el manejo de activos digitales y fiat.

Un lanzamiento en un escenario icónico
No hay mejor lugar para un evento de clase mundial que el Dolby Theater, un símbolo del reconocimiento internacional. Durante años, ha sido el escenario donde se celebran los Premios de la Academia (Oscars), y ahora, será el lugar donde TrustWise Bank marcará un hito en la historia de la banca digital.

El evento de lanzamiento reunirá a líderes del sector financiero, tecnología blockchain y banca digital, presentando en vivo a nivel internacional cómo TrustWise Bank elimina las limitaciones geográficas y burocráticas, brindando acceso a servicios bancarios globales sin restricciones.

Acceder al futuro de la banca hoy
Con TrustWise Bank, la banca tradicional da un salto hacia el futuro. El 16 de abril de 2025 a las 6 PM, el mundo conocerá una alternativa financiera sin precedentes, donde la banca digital, la inclusión financiera y la libertad económica se fusionan en una sola plataforma.

Para más información sobre TrustWise Bank y su evento de lanzamiento, visitar http://www.trustwisebank.com.



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Cómo Yadira está revolucionando la administración sin salir de casa

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EMPRENDEDORES - No se necesita una gran oficina para ofrecer un servicio excepcional. Yadira lo sabe mejor que nadie. Desde la comodidad de su hogar, ha logrado que su propuesta administrativa no solo destaque, sino que se convierta en una solución imprescindible para decenas de pymes y autónomos que buscan eficiencia y tranquilidad en su gestión diaria.

TuAdministrativa.es nació con una misión clara: liberar a las pequeñas empresas y profesionales independientes del peso de la administración para que puedan concentrarse en lo que realmente importa: hacer crecer sus negocios.

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Un servicio profesional con raíces en el hogar

Trabajar desde casa no ha sido una barrera, sino un trampolín para Yadira. Al combinar herramientas digitales de vanguardia, organización impecable y un trato cercano, ha creado un sistema administrativo que brilla por su eficacia y personalización.

Su trabajo no es solo resolver problemas administrativos; es transformar la experiencia de sus clientes, simplificar su día a día y darles la confianza de que todo está bajo control.

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Las claves del éxito de "TuAdministrativa.es"

1. Eficiencia personalizada:

Cada cliente es único, y Yadira diseña soluciones específicas para cada negocio. Esto garantiza que las necesidades individuales de cada empresa sean atendidas con precisión, sin plantillas genéricas ni soluciones "de manual".

2. Comunicación directa y sin intermediarios:

Una de las razones por las que sus clientes la valoran tanto es la cercanía. Trabajar con TuAdministrativa.es significa hablar directamente con Yadira, lo que asegura un servicio rápido, personalizado y sin complicaciones.

3. Atención sin fronteras:

Aunque su oficina esté en casa, su alcance no tiene límites. Con el apoyo de herramientas digitales, Yadira puede colaborar con empresas de cualquier lugar, manteniendo siempre la calidad y el trato cercano que la caracterizan.

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Un impacto tangible que sus clientes agradecen

Las empresas que han confiado en TuAdministrativa.es no solo encuentran una solución a sus problemas administrativos, sino también un impacto real en la eficiencia y el crecimiento de sus negocios.

Por ejemplo:

  • Clientes reportan una reducción del 50 % en el tiempo dedicado a tareas administrativas tras trabajar con Yadira.
  • Más del 85 % de sus clientes habituales afirma que delegar su administración ha mejorado su productividad y reducido el estrés.
  • Uno de sus clientes, tras implementar el sistema de Yadira, logró evitar sanciones por valor de 2.000 € al tener sus trámites al día.

Un testimonio lo resume de manera sencilla:

"Creía que para gestionar mi negocio necesitaba un equipo completo en una oficina, pero Yadira me demostró que, con dedicación y profesionalismo, una sola persona puede marcar toda la diferencia."

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El modelo que está redefiniendo el trabajo remoto

Yadira no solo ha creado un servicio eficiente, sino que también está demostrando que las grandes transformaciones pueden ocurrir desde cualquier lugar. Trabajar desde casa no limita su capacidad; al contrario, le permite ofrecer un servicio ágil, flexible y altamente adaptado a las necesidades de sus clientes.

Este enfoque no solo transforma la administración empresarial, sino que también redefine la percepción del trabajo remoto, probando que, con pasión y un buen sistema, es posible lograr resultados sobresalientes.

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Haz que tu administración deje de ser un problema

La experiencia de Yadira demuestra que no se necesita infraestructura ni equipos gigantes para ofrecer soluciones de alto nivel. TuAdministrativa.es es la prueba de que la calidad y la personalización pueden lograrse desde cualquier lugar.

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domingo, 9 de marzo de 2025

Estrategias para involucrar a las comunidades y convertirlas en cocreadores de marca

 

Diego “Pico” Livachoff 


ROIPRESS / PERÚ / EXPERTOS -  La relación entre marcas y consumidores ha evolucionado significativamente debido en gran parte a la hiperconectividad. Las empresas ya no solo comunican, sino que buscan la participación activa de sus audiencias en la construcción de narrativas y experiencias.  


Sin embargo, el concepto de "cocreación" requiere una mirada más precisa. Diego "Pico" Livachoff, Chief Creative Officer de Potro, plantea una perspectiva diferente sobre la participación de las comunidades en el marketing y la publicidad. 

De la cocreación a la participación activa 

Para Livachoff, es importante redefinir el concepto de cocreación. “Creo que me inclino más por la palabra ‘participar’ o ‘interactuar’ en lugar de ‘cocrear’. Son pocos los ejemplos reales de cocreación, mientras que hay innumerables casos donde la gente es partícipe necesario de una campaña o idea”, explica. 

 La clave está en generar dinámicas donde los consumidores se sientan motivados a involucrarse sin que la marca imponga demasiadas barreras. 

Un ejemplo de este enfoque es la campaña de Coca-Cola, en la que la marca se inspiró en las señaléticas pintadas por la gente y transformó ese contenido en una acción publicitaria. Aquí, la iniciativa partió de la comunidad y la marca la adoptó, generando una conexión genuina con su audiencia. 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Plataformas y creatividad: la combinación ganadora 

Las redes sociales han cambiado radicalmente el juego. Son el canal principal de interacción y conexión entre marcas y consumidores.  

No obstante, Livachoff es enfático en que las herramientas están disponibles para todos y lo que realmente marca la diferencia es la creatividad: “Las plataformas ofrecen las mismas oportunidades para todas las marcas. La clave es hacer cosas que no se hayan hecho antes, con estrategia y creatividad. Decir y hacer cosas nuevas te pone en otro nivel de conversación”. 

Este principio se refleja en campañas como la de JetSMART, donde la agencia Potro desarrolló una activación que invitaba a los usuarios a comparar el tamaño de su nariz con el pico de Machu Picchu a través de un filtro en Instagram. “No fue cocreación, pero sí una participación necesaria del público. Si no jugabas, no podías ganar un pasaje. La idea era divertida y la gente quería ser parte de ella”, comenta Livachoff. 

Los retos de transformar comunidades en cocreadores 

El mayor desafío para las marcas es entender que las audiencias no siempre están dispuestas a crear contenido. La gente no quiere publicidad y, mucho menos, sentirse obligada a generar contenido para una marca. “Si la participación se convierte en una moda sin un propósito real, pierde su impacto. Lo inesperado y lo diferente es lo que realmente llama la atención de los consumidores”, señala el CCO de Potro. 

Por ello, recomienda que cualquier estrategia de participación de comunidades esté respaldada por una idea estratégica relevante. “Si una marca quiere involucrar a su audiencia, debe hacerlo con una propuesta que sea más que una tendencia pasajera. De lo contrario, durará lo que un ‘swipe’ en el celular”, advierte. 

El futuro de la participación en el marketing 

Si bien la cocreación puede parecer una tendencia en crecimiento, Livachoff cree que el foco debe estar en la interacción auténtica y en la generación de experiencias significativas. “En Potro no seguimos tendencias por seguirlas. Intentamos hacer cosas que nos diviertan, emocionen y generen algo en la panza. Si una idea lleva a la cocreación, bienvenido sea, pero no lo forzamos”, concluye. 

Entender que la participación genuina proviene de propuestas creativas que conecten con los intereses y emociones de sus audiencias, es la clave para las marcas que realmente desean construir una relación duradera con sus comunidades.  

Más que pedirles que creen contenido, el desafío está en ofrecerles algo tan atractivo que quieran ser parte de ello espontáneamente. 

Autor: Diego “Pico” Livachoff   – CCO en Potro


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¿Cómo podemos aumentar la eficiencia energética en los hogares?

 

  • El 80% de las viviendas cuentan con una eficiencia energética deficiente, siendo los hogares responsables del consumo de más de un 30% de la energía
  • Una de las recomendaciones que ofrece HomeServe es apostar por sistemas de climatización eficiente como una de las vías para lograr mayor ahorro energético en los hogares




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS  - Los expertos de HomeServe, empresa especializada en reparación, mantenimiento e instalaciones del hogar, nos ofrecen algunos consejos para aumentar la eficiencia energética en nuestros hogares coincidiendo con el Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se celebrará el próximo miércoles, 5 de marzo.


Tal y como explican, actualmente el 80% de las viviendas cuentan con una eficiencia energética deficiente, siendo los hogares responsables del consumo de más del 30% de la energía.

La primera medida para tener en cuenta cuando se quiere mejorar la eficiencia energética de una vivienda es revisar el aislamiento del hogar. El 47% de la energía se escapa por las ventanas y el consumo de energía varía en función del aislamiento del interior de la vivienda. Para maximizar la eficiencia, recomiendan las ventanas de doble vidrio y los marcos con rotura de puente térmico. 

Desde HomeServe indican que la clave está en apostar por sistemas de climatización eficiente como una de las vías para lograr mayor eficiencia y ahorro energético en los hogares. Una de las soluciones que destacan los expertos de HomeServe es la instalación de sistemas de energía renovables como la aerotermia, que permite obtener calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración con un mismo equipo, con un ahorro en el consumo de energía de hasta un 70%. “Si, combinamos la aerotermia con la instalación de paneles solares, el incremento en la eficiencia y el ahorro es aún mayor”, indican desde HomeServe. También revelan que existen otras alternativas e instalaciones como las calderas híbridas, las baterías acumuladoras y otros sistemas combinados que generan ahorro a la vez que mejoran el confort.

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Asimismo, en HomeServe apuntan que, en función de la instalación que realicemos, el ahorro puede alcanzar entre un 50% y un 80% menos de energía consumida. Por ejemplo, en una vivienda de 180 metros cuadrado, el ahorro anual estimado si instalamos aerotermia frente a los sistemas tradicionales oscila entre los 1.200 y 1.500 euros. 

De igual manera, y no menos importante, es necesario prestar atención a los electrodomésticos. “Muchas veces tenemos aparatos que funcionan bien y no reparamos en que estos pueden mermar el nivel de eficiencia de nuestro hogar, aunque estén en perfecto estado. Si un electrodoméstico tiene veinte años, lo más probable es que, por muy bien que funcione, no cumpla con los requisitos actuales para ser considerado eficiente”, apuntan. En este sentido, es imprescindible que los electrodomésticos que utilizamos sean los clasificados como A o B principalmente, y evitar los clasificados en letras menos eficientes como la E,F o G, entre otras. 

Además, recuerdan que hay que desconectar los aparatos electrónicos cuando no los utilicemos porque estos consumen energía aunque estén en stand by. “Las regletas con interruptores son útiles para controlar el uso de todos los dispositivos que tenemos conectados, ya que con esta podemos cortar la energía fácilmente”.

Por otra parte, es fundamental tener conciencia sobre el uso del agua caliente. Para gestionarlo, sugieren los reductores de caudal en los grifos o cambiar los grifos tradicionales por monomando. También elegir grifos reguladores de temperatura para la ducha y aislar las tuberías de agua caliente, lo que evita pérdidas de calor. “Y, sobre todo, un correcto mantenimiento de las instalaciones del hogar. Contar en nuestra vivienda con un dispositivo o instalación que no funciona correctamente implicará un mayor consumo de energía y agua. Por ello, es importante realizar revisiones periódicas de la instalación”, subrayan desde HomeServe.




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EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO anuncia el estreno de la 2ª temporada de los “RADiO TYPE PODCAST”

 

David C. Mendoza 


ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM / COACHING - El Anfitrión del Cambio regresa con una nueva temporada de su exitoso programa Radio Type Podcast, que arrancará el 11 de marzo de 2025. Tras el éxito de la primera temporada, esta segunda edición contará nuevamente con 30 episodios, que se publicarán dos veces por semana, cada martes y jueves, manteniendo el formato ágil y accesible que ha conquistado a su audiencia.


Cada episodio de RADiO TYPE PODCAST, con una duración aproximada de 10 minutos, estará presentado por David C. Mendoza, reconocido como uno de los mayores expertos en Leyes Mentales en el mundo hispanohablante. Las Leyes Mentales, traducción al español de Mental Laws, son las pautas que sigue la mente humana para procesar emocionalmente vivencias, relaciones, situaciones y aprendizajes sociales. En EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO se pueden encontrar estas leyes clasificadas en 25 principios fundamentales que definen cómo el pensamiento interpreta y gestiona estas experiencias, influyendo directamente en nuestra vida emocional.


¿Qué son las Leyes Mentales?

Al igual que las leyes naturales o físicas, cada una de estas Leyes Mentales cuenta con un enunciado claro y específico, convirtiéndose en una especie de decálogo de vida. Cuando son conocidas y aplicadas, contribuyen notablemente a mejorar la calidad de vida de las personas, generando cambios positivos y transformadores.


30 episodios que pueden transformar tu vida

David C. Mendoza, con su estilo cercano y profundamente reflexivo, guiará a los oyentes a través de estos principios, ofreciendo herramientas prácticas para aplicarlos en el día a día. Los episodios estarán disponibles en las principales plataformas de podcasting:  

Esta nueva temporada promete consolidar a RADiO TYPE PODCAST como un referente en el ámbito del desarrollo personal y las Leyes Mentales, ofreciendo contenido de alta calidad y práctico para todos aquellos que buscan un cambio positivo en sus vidas.

No te pierdas el estreno de la segunda temporada de RADiO TYPE PODCAST, un espacio diseñado para inspirar, educar y transformar a través del conocimiento de las Leyes Mentales.


Para escuchar los episodios de la temporada anterior de Radio Type Podcast se puede visitar: https://radio.elanfitriondelcambio.com/

Y para conocer más sobre David C. Mendoza, el locutor y presentador de este espacio, se puede consultar su web oficial: https://www.davidcmendoza.com/

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sábado, 8 de marzo de 2025

Powerdot y DCS firman una asociación estratégica en Europa

 

  • Toda la red Powerdot de Francia, Bélgica, España y Polonia está ahora plenamente consolidada en la plataforma DCS, desarrolladores de soluciones de recarga digitales para fabricantes de automóviles
  • El operador ofrece a los usuarios de DCS un descuento de hasta 20% del 6 al 31 de marzo

 



ROIPRESS / EUROPA / ACUERDOS - Powerdot, el operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos número uno en espacios retail, y Digital Charging Solutions (DCS), líder en el desarrollo de software de recarga digital para fabricantes de automóviles (OEM), gestores de flotas y conductores de vehículos eléctricos, anuncian la firma de una asociación estratégica destinada a reforzar la colaboración para mejorar la experiencia de recarga de los usuarios de DCS.


Bajo este acuerdo, la red de más de 7,700 puntos de recarga operativos de Powerdot en Francia, Bélgica, España y Polonia está ahora completamente integrada en las soluciones de servicios de recarga de DCS. Como proveedor de servicios de recarga de marca blanca para los principales fabricantes de automóviles, incluidos los servicios de recarga Mercedes me Charge, BMW Charging, MINI Charging, smart charge street, Volvo Public Charging Service, Kia Charge, Charge myHyundai, Toyota Charging Network, Subaru Charging Network, Lexus Charging Network, DCS también ofrece la app CHARGE NOW para usuarios individuales. Esta colaboración amplía aún más la accesibilidad de los servicios de DCS en toda Europa, reforzando su compromiso de ofrecer una experiencia de recarga más fluida y sencilla.


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Para celebrar esta integración, del 6 al 31 de marzo de 2025, los usuarios de smart charge, Charge myHyundai, Toyota Charging Network, Subaru Charging Network, Lexus Charging Network, así como todos los usuarios de la aplicación DCS CHARGE NOW, independientemente de la marca de su vehículo que recarguen en un punto de Powerdot, recibirán automáticamente un descuento de hasta el 20%. 

“Nuestras soluciones están diseñadas para hacer que la experiencia con la movilidad eléctrica sea sencilla y fácil para los conductores de vehículos eléctricos, los fabricantes de vehículos (OEM) y los gestores de flotas”, dice Patrick Meinelt, Lead Business Line CPO en DCS. “La integración de toda la red de recarga de Powerdot nos permite intensificar nuestra cobertura en toda Europa y hacer que la movilidad eléctrica sea cada vez más fluida para todo el ecosistema de vehículos eléctricos”.

"Este acuerdo con DCS es un paso clave en nuestra estrategia para hacer que la recarga rápida y ultrarrápida sea accesible y sencilla para todos los conductores de vehículos eléctricos en Europa. Estamos encantados de colaborar con un actor de primer nivel para mejorar la experiencia de recarga de los usuarios", afirma Laura Gonçalves, directora general de Powerdot en España.

Powerdot está desplegando una media de 57 nuevos puntos de recarga al mes en Europa, marcando un nuevo estándar en el sector. En España, la compañía tiene la intención de acelerar aún más el despliegue de puntos de recarga rápida, con una inversión prevista de 26 millones de euros hasta 2027, para satisfacer las necesidades de los consumidores en términos de calidad y potencia de carga.




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La mente como clave de la recuperación: CEN integra la neuropsicología en sus tratamientos clínicos personalizados

 

  • El Centro Europeo de Neurociencias apuesta por un tratamiento integral en la rehabilitación de pacientes incorporando la neuropsicología en sus casos clínicos.
  • La gestión emocional es clave para la recuperación de estos pacientes, quienes a menudo enfrentan secuelas psicológicas como ansiedad, depresión y alteraciones en el autoconcepto.
  • Además, dentro de su compromiso divultador, CEN ha desarrollado CEN Academy, una plataforma que ofrece formación especializada en neuropsicología aplicada a la rehabilitación para capacitar a profesionales en este campo.




ROIPRESS / EUROPA / NEUROCIENCIA - El Centro Europeo de Neurociencias (CEN) ha dado un paso más al integrar la neuropsicología en sus tratamientos clínicos personalizados. Este enfoque responde a la necesidad de abordar no solo las secuelas físicas, sino también el impacto emocional y cognitivo que afecta la calidad de vida de los pacientes y su entorno.


El ictus es uno de los accidentes cerebrovasculares más frecuente en España, la cifra de personas afectadas aumenta cada año -entre 110.000 y 120.000 según las últimas cifras ofrecidas por la Sociedad Española de Neurología en 2024-. Esta entre otras lesiones generan importantes cambios en la vida de los pacientes y sus familias. Aunque la rehabilitación física suele ser prioritaria, la dimensión psicológica de la recuperación es igualmente crucial. La ansiedad, la depresión, la pérdida de confianza y la dificultad para aceptar la nueva realidad son desafíos comunes que pueden frenar el proceso de mejora si no se abordan adecuadamente.

“No podemos hablar de una recuperación sin considerar la parte emocional y cognitiva del paciente. La neuropsicología nos permite trabajar aspectos clave como la gestión del duelo por la pérdida de capacidades, la reconstrucción de la autoestima y la adaptación a la nueva realidad, lo que repercute directamente en el desarrollo del tratamiento.” explica José López Sánchez, director Clínico y Cofundador del Centro Europeo de Neurociencias.


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Además, el equipo de neuropsicólogos de CEN trabaja con los pacientes a través de estrategias como la psicoeducación, técnicas de relajación, reestructuración cognitiva y establecimiento de objetivos realistas, con el fin de potenciar su autonomía y bienestar emocional. La familia también juega un papel fundamental en este proceso, por lo que también se enfocan en fomentar su implicación activa en la terapia, ofreciéndoles orientación para gestionar la nueva dinámica familiar.

Dentro de este compromiso con una rehabilitación integral y su vocación docente, CEN ha desarrollado CEN Academy, un espacio de formación que ofrece capacitación especializada sobre la relevancia de la neuropsicología en la recuperación de los pacientes. Este programa busca dotar a profesionales de herramientas basadas en la evidencia científica para mejorar su intervención en este ámbito.

Con esta apuesta por un enfoque integral en la rehabilitación, CEN refuerza su compromiso con la neurorrehabilitación intensiva, destacando la importancia de la neuropsicología como una pieza clave en el camino hacia la recuperación total de los pacientes.




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viernes, 7 de marzo de 2025

Neuromarketing Congress 2025: Dos días de innovación y ciencia vinculadas al mundo del marketing




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EVENTOS - Los días 11 y 12 de marzo de 2025, la Asociación Europea de Neuromarketing celebrará la quinta edición del Neuromarketing Congress, un evento de referencia internacional que reúne a los mayores expertos en neuromarketing, neurociencia y comportamiento del consumidor. Este congreso internacional en formato online se consolida como un espacio único para explorar las últimas tendencias, investigaciones y aplicaciones prácticas del neuromarketing en el mundo empresarial.


El Neuromarketing Congress 2025 contará con la participación de ponentes de prestigio internacional y profesionales del marketing. Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de conferencias magistrales que profundizarán en cómo la ciencia del cerebro puede transformar las estrategias de marketing y mejorar la conexión con los consumidores.

Un evento para profesionales y empresas

El Neuromarketing Congress es el más importante de todos los que se realizan en habla hispana y está dirigido a profesionales del marketing, publicidad, ventas y recursos humanos, así como a empresas interesadas en comprender mejor a sus clientes y optimizar sus estrategias comerciales. Lo organiza la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN).

Inscripciones y más información

No te pierdas la oportunidad de formar parte de este encuentro pionero, donde la ciencia y el marketing se unen para revolucionar la forma en que las marcas se conectan con las personas.

Las inscripciones para el Neuromarketing Congress 2025 ya están abiertas. Regístrate GRATIS HACIENDO CLIC AQUÍ.

Si quieres descargar la agenda del congreso en pdf, haz clic aquí.

Para más información sobre la Asociación Europea de Neuromarketing visita la página oficial  www.neuromarketingcongress.com.



AGENDA DEL NEUROMARKETING CONGRESS 2025














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SW Spain refuerza su presencia en Galicia con la integración de Apumar Auditores

 



/ IBERIAN PRESS / SW Spain consolida su apuesta por Galicia con la integración de la firma local Apumar Auditores, liderada por su socia directora, Ana Pumar. 

Esta incorporación fortalece la capacidad de SW Spain para ofrecer un servicio integral y de proximidad a las empresas gallegas, impulsando su crecimiento y facilitando su expansión internacional. 

Desde sus oficinas en Vigo y Ourense, ampliará su oferta y especialización de  servicios en Auditoría, Consultoría, Corporate Finance, Sostenibilidad, Fiscal , Legal y  Laboral,  proporcionando soluciones estratégicas para afrontar los desafíos actuales del mercado  y aprovechar nuevas oportunidades. 

"Esta integración nos permitirá responder a las necesidades crecientes de las empresas  gallegas, especialmente en ámbitos clave como la internacionalización, el cumplimiento  normativo (Compliance) y la sostenibilidad. Además, fortaleceremos nuestra capacidad  de innovación con tecnología avanzada y un equipo altamente especializado, lo que nos  permitirá ser el motor de cambio y crecimiento para nuestros clientes", afirma Ana Pumar, quien asume el cargo de Socia Directora de SW Spain en Galicia. 

Por su parte, Loreta Calero, CEO de SW Spain, destaca: "El objetivo de esta integración con un despacho de reconocido prestigio y una visión similar a la nuestra, junto con la  presencia global de SW y la continua inversión en talento, procesos y tecnología, es  acompañar a las empresas de Galicia en su desarrollo dentro y fuera de España,  potenciando su competitividad en un entorno cada vez más exigente". 

SW Spain es miembro de la red SW International, una de las principales firmas de  servicios profesionales y líder en el mercado asiático. A nivel mundial, cuenta con más de 15.000 profesionales, incluyendo más de 550 socios en más de 90  oficinas. Además, es miembro de Praxity, la primera asociación global  de firmas de servicios profesionales, con presencia en más de 120 países y una  facturación de 9,3 mil millones de dólares, según el último informe del International  Accounting Bulletin. 

Con esta integración, SW Spain refuerza su posición en Galicia, generando nuevas  sinergias que permitirán a las empresas de la región acceder a un ecosistema global de  soluciones innovadoras, talento especializado y oportunidades de expansión.


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Find My Factory llega a España para revolucionar la búsqueda de proveedores en la industria manufacturera

La plataforma relaciona empresas con fabricantes que cumplan los requisitos de sus necesidades, optimizando tiempo y costes. A través de inteligencia artificial, tras un rastreo por fotos, texto o referencia, se analizan las características técnicas del producto


Reconocidas multinacionales suecas del sector de alimentación y bebidas; decoración y productos para el hogar; o un fabricante sueco de automóviles deportivos de lujo son algunos de los clientes que han mejorado su rendimiento usando la herramienta.

Find My Factory, la innovadora plataforma sueca que está transformando la conexión entre empresas y fabricantes, acaba de anunciar su llegada a España. Esta expansión refuerza su compromiso de ofrecer soluciones avanzadas para optimizar la cadena de suministro y mejorar la eficiencia en la producción.

Una plataforma diseñada para conectar empresas con fabricantes de manera inteligente 
Con un historial comprobado en Suecia, Find My Factory permite a las empresas encontrar socios de fabricación confiables, ya sea para producciones a pequeña o gran escala. La plataforma emplea tecnología de vanguardia para emparejar empresas con fabricantes que cumplen con sus requisitos específicos, optimizando tiempos y reduciendo costes.

"Estamos emocionados de traer nuestra innovadora plataforma a España, un país con una rica herencia manufacturera y un ecosistema empresarial dinámico", afirmó Martin Schneider, CEO de Find My Factory. "Nuestro objetivo es facilitar conexiones sin interrupciones entre las empresas españolas y fabricantes de primera categoría, impulsando el crecimiento y fomentando la innovación".

Innovación en la búsqueda de proveedores: inteligencia artificial y datos exclusivos 
La plataforma nació de la necesidad de uno de sus socios durante la pandemia, al descubrir la dificultad de deslocalizar su producción desde China. A partir de esa experiencia, Find My Factory se desarrolló para funcionar como un comprador autónomo, capaz de identificar proveedores mediante imágenes, texto o referencias a sitios web de productos similares. Además, incorpora un sistema de inteligencia artificial que analiza características técnicas y permite activar o desactivar criterios de búsqueda según necesidades específicas.

Uno de los desarrollos más recientes es el "Autonomous Sourcing", una funcionalidad que automatiza la búsqueda y contacto con proveedores. Diferentes empresas se han interesado en esta tecnología para gestionar proyectos de compras de manera centralizada y eficiente, eliminando la necesidad de evaluar información dispersa y optimizando la toma de decisiones.

A diferencia de motores de búsqueda como Google, que muestran resultados filtrados según algoritmos comerciales, Find My Factory accede a bases de datos públicas y privadas. La plataforma realiza búsquedas profundas en la web y en registros exclusivos, como su última adquisición de una base de datos con información de 14.000 ferias internacionales.

Principales beneficios de Find My Factory
El valor principal de Find My Factory radica en el ahorro significativo de costes y tiempo, ya que permite a los usuarios
reducir en un 50% el coste de un producto simplemente cambiando de proveedor, amortizando con ello el coste anual de una licencia individual de la plataforma. Además, al facilitar la planificación de viajes de negocios, Find My Factory permite optimizar el tiempo en ferias y visitas a fábricas, lo que puede traducirse en ahorros considerables en desplazamientos y gastos operativos.

Además de esto, la plataforma se posiciona como un aliado estratégico para las empresas al ofrecer conectividad sin interrupciones mediante una extensa red de fabricantes verificados, mayor eficiencia gracias a la reducción de plazos de producción con procesos optimizados, y rentabilidad a través de precios competitivos adaptados a cada necesidad. Además, brinda soluciones personalizadas con filtros avanzados que permiten ajustar búsquedas según certificaciones, materiales, ubicación geográfica y tamaño del proveedor.

Actualmente, Find My Factory es utilizada por empresas de diversos sectores, desde supermercados y automoción hasta grandes corporaciones como reconocidas multinacionales como, por ejemplo, del sector de alimentación y bebidas; decoración y productos para el hogar, y un fabricante sueco de automóviles deportivos de lujo. En el caso de alguna de estas compañías, la plataforma ha sido clave para cuadruplicar su capacidad de producción, demostrando su impacto en la optimización de la cadena de suministro.



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Keter y Tetra Pak se unen para impulsar la economía circular lanzando macetas fabricadas con polialuminio

Las macetas fabricadas por Keter cuentan en su composición con hasta un 98% de granza de polietileno y aluminio procedente de envases de cartón para bebidas. Por el momento, están disponibles en Leroy Merlín, Bauhaus y Costco, aunque se trata de un proyecto escalable con más modelos y con el que se pretende fomentar un consumo más responsable, reduciendo la dependencia de recursos naturales finitos y la emisión de carbono


Keter, líder en casetas, mobiliario y soluciones para el hogar, y Tetra Pak, referente mundial en envases, han colaborado para lanzar una innovadora línea de macetas fabricadas con hasta un 98% de polietileno y aluminio reciclados a partir de envases de cartón para bebidas. Se trata de un proyecto, enmarcado en la iniciativa "Planta el Futuro", que busca promover la economía circular mediante la revalorización de residuos como materias primas de calidad.

Actualmente, esta gama de macetas, disponibles en Leroy Merlín, Bauhaus y Costco, tanto en España como en Portugal, incluye seis modelos, aunque la previsión es que la colección crezca en un futuro próximo. Se trata de un producto con el que ambas marcas dan un paso en la reducción de residuos plásticos, así como en la disminución de recursos naturales y emisiones de carbono asociadas a la fabricación de nuevos materiales.

Un proyecto reconocido por su valor sostenible
En lo referente a los materiales, la utilización de Polyal, un material reciclado de envases, permite fabricar macetas de distintos tamaños con un impacto ambiental positivo. Por ejemplo, una maceta Wood Planter grande utiliza el equivalente a 329 envases reciclados, mientras que las más pequeñas corresponden a 75 envases. Son datos muy importantes porque refuerzan en el consumidor la importancia de reciclar en los contenedores amarillos.

Y es precisamente la sostenibilidad del proyecto la que ha impulsado el reconocimiento del Instituto Aragones de Fomento, comunidad autónoma en la que Keter produce estas macetas, que le ha otorgado el Premio RSA en Sostenibilidad 2024. Además, la organización "Solar Impulse" lo ha destacado como "Featured Solution" por su innovación en la protección del planeta, reducción de emisiones y optimización de recursos.

El consumidor, clave en este proyecto
María Jesús Esteve, directora general de Keter Southern Europe, subraya que el objetivo de la compañía es ofrecer productos sostenibles y competitivos que, además de ser funcionales y estéticamente atractivos, impulsen un cambio positivo. "Al elegir estas macetas, los consumidores se convierten en agentes activos de la economía circular y la protección ambiental", afirmó Esteve.

Por su parte, Virginia Rodríguez, Head of Sustainability en Tetra Pak Iberia, ha remarcado la importancia de colaborar con otras empresas para mantener los materiales reciclados en circulación. Según Rodríguez, proyectos como este demuestran cómo la cooperación intersectorial puede generar soluciones innovadoras y sostenibles.

Para más información, pulsar aquí.



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Anuario de Tendencias en Human Experience


 La Asociación DEC ha presentado su Anuario de Tendencias en Human Experience, en colaboración con Avanade Spain y elaborado por Vecdis, en el que se recogen las diez tendencias más sobresalientes, que permitirán ofrecer experiencias excepcionales y sostenibles, construyendo un futuro donde cada interacción cuenta.

Desde enero de 2024, DEC está trabajando en su propio Observatorio de Tendencias. “Tras este primer año, DEC ha editado su primer Anuario de Tendencias, una herramienta que va a permitir atender las necesidades y alcanzar las metas de nuestros asociados para entender mejor el entorno, extraer conclusiones útiles y trabajar con más certeza”, explicó Nacho Torre, Vocal y líder de la comisión de innovación y tendencias en la Asociación DEC, Director de Estrategia, Transformación y Dato, y Director General en Ibercaja.

“Las diez tendencias que recoge el mencionado anuario se estructuran en 3 bloques: cliente, nos enfrentamos a nuevas demandas; empresa, con la incorporación de tecnologías avanzadas y nuevas prácticas de gestión; y empleado, como agente del cambio”, explicó Lluis Quetglas, CEO de Vecdis al presentar el Anuario. “Cada uno de estos bloques se enfrenta a desafíos específicos que deben abordarse para construir una Experiencia de Cliente y Empleado competitivas y alineadas con las demandas del futuro”, añadió.

Las expectativas de los clientes no dejan de evolucionar y sus demandas son cada vez mas exigentes. Por ello cobra especial relevancia la primera de las tendencias: Tailor-Made Interactions - La Personalización omnipresente, que nos permite conectar de manera única con cada cliente, ajustando cada comunicación a sus preferencias individuales. Este nivel de personalización no solo aumenta la satisfacción y fidelidad, sino que también permite anticipar y satisfacer sus necesidades de manera casi quirúrgica. La implementación exitosa de una personalización 360° va a depender de una infraestructura tecnológica sólida, que permita a las empresas analizar datos, automatizar procesos y ofrecer experiencias altamente relevantes en tiempo real.

Otro de los grandes retos es personalizar de forma consistente en todos los canales, y aquí hablamos de la segunda tendencia: Seamless Channel Integration - Omnicanalidad integral, otro pilar fundamental a la hora de combinar canales digitales y físicos para crear experiencias coherentes y fluidas, sin diluir la identidad de la marca, potenciando la lealtad del cliente de forma consistente en todos los canales. Disponer de una visión integral del recorrido del cliente permite identificar patrones, anticipar tendencias y perfeccionar las estrategias. Si bien se habla de tendencia, la omnicanalidad integral ha pasado a ser una necesidad estratégica.

Los programas de fidelización sostenibles, la reducción de la huella de carbono a lo largo de toda la cadena de valor y la transparencia en la comunicación de los esfuerzos ecológicos son factores clave para construir una CX diferenciadora y alineada con expectativas del mercado. De ahí que la Green CX - La sostenibilidad como diferenciador clave, sea la tercera tendencia. Impulsadas por la creciente conciencia medioambiental, se están integrando prácticas sostenibles en la estrategia de Experiencia de Cliente para generar valor real. En esta tendencia se evalúa cómo equilibrar sostenibilidad, rentabilidad y autenticidad, evitando el greenwashing y fortaleciendo la confianza. Los consumidores tienden a ser más leales a marcas que promueven productos ecológicos, prácticas de promoción verde, distribución sostenible y precios alineados con criterios de responsabilidad ambiental.

Trust Architecture – Transparencia como experiencia. La transparencia y la privacidad son esenciales para construir una arquitectura de confianza, además de convertirse en diferenciadores estratégicos. Esta tendencia examina la construcción de confianza a través de políticas claras y prácticas éticas, asegurando que cada interacción inspire seguridad y credibilidad. Las marcas que brindan a los usuarios un mayor control sobre sus datos pueden reducir la rotación de clientes en un 40% y aumentar el valor de vida del cliente (CLV) en un 25%. La seguridad sigue siendo un factor determinante en la relación entre consumidores y marcas.

Las empresas buscan operar con agilidad, optimizar cada interacción y garantizar seguridad, todo mientras construyen relaciones de confianza y generan valor con propósito. En este aspecto se engloban las siguientes tendencias:

Customer Agility – La experiencia de la economía de la impaciencia. La agilidad en la experiencia del cliente es crucial en un mundo que demanda inmediatez. Responder de forma rápida y eficiente sin sacrificar la calidad permite satisfacer las expectativas de los clientes y mantenerse competitivos. No basta con ofrecer respuestas rápidas, sino que es fundamental diseñar una estrategia de hiperagilidad que garantice interacciones fluidas, eficientes y alineadas con las necesidades de cada cliente, sin perder el toque humano, sobre todo en los momentos críticos. “Hay que tratar de actuar de forma inmediata para satisfacer a los clientes; de hecho, el 85% de las empresas cree que no adoptar IA rápidamente les va a hacer perder ventaja competitiva”, indicó Ramón Miranda, Technology Innovation Officer for Europe en Avanade Spain.

Responsible AI – Ética en tiempos algorítmicos. Integrar la ética en la IA aplicada a la Experiencia de Cliente y Empleado es un deber, por lo que se han de realizar prácticas para garantizar la transparencia, explicabilidad y privacidad, evitando los sesgos. El 77% de los consumidores cree que las empresas deben responsabilizarse de cualquier uso que hagan de la IA, pues poco más de la mitad de las empresas declaran que no tienen o no puede garantizar principios éticos para el uso de la IA. Por ello, es necesario innovar éticamente, asegurando que la tecnología potencie la interacción humana sin sustituirla.

Emotional Computing – La computación afectiva en el corazón de la CX. La tecnología ya puede interpretar emociones humanas, pero ha de generar interacciones empáticas, utilizando algoritmos y análisis biométricos para adaptar la experiencia, sin olvidar los desafíos éticos y de privacidad. Es decir, poder ofrecer conexiones emocionales sin reemplazar la autenticidad humana.

Purpose-Driven Strategy – La experiencia del propósito. Las empresas deben integrar sus valores genuinos en cada interacción para generar conexión emocional y lealtad, evitando los riesgos asociados al purpose-washing. Esta octava tendencia busca que el propósito impulse decisiones estratégicas de manera coherente y tangible. Así la empresa con un propósito claro y auténtico crea conexiones emocionales profundas con los clientes, pues además de querer ser atendidos, quieren ser entendidos. Las empresas con propósito obtienen beneficios desde cuatro puntos de vista: lealtad, diferenciación, reputación y rendimiento financiero, al adquirir un compromiso real con el impacto social -que afecta a sus empleados, clientes y la sociedad en general-, ambiental y ético de la organización. 

Este Anuario tambiñén tiene un bloque relacionado con los empleados, entendidos estos como los impulsores del cambio, en el que además buscan actualizar sus habilidades para seguir el ritmo del mercado. En este aspecto, se llega a la tendencia del Adaptive Workforce. Evolution – Los empleados como motor del cambio. Una fuerza laboral adaptativa y empoderada es el motor del cambio, asegurando una Experiencia de Cliente superior. La inversión en capacitación y competencias del futuro es crucial para la competitividad. Se evalúan diferentes estrategias que impulsan la innovación y el rendimiento en entornos cambiantes.

Por último, la tendencia de Superar el tecnoestrés - Building Digital Trust. La adopción tecnológica está impactando en la Experiencia de Empleado y, por extensión, en la Experiencia de Cliente. En esta tendencia se analizan iniciativas de bienestar, capacitación y gestión del cambio para reducir el tecnoestrés de los colaboradores, asegurando la productividad, y fomentando entornos laborales resilientes, que garanticen la estabilidad interna.

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