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viernes, 21 de junio de 2024

Disfrutar de un verano inolvidable en los Campamentos Familiares de El Molino de Butrera

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Disfrutar de un verano inolvidable en los Campamentos Familiares de El Molino de Butrera

Campamentos de verano familiares para crear recuerdos inolvidables. El Molino de Butrera ofrece una oportunidad única para disfrutar de un campamento de verano familiar donde la diversión y la naturaleza se combinan para ofrecer una experiencia incomparable. Situado en las Merindades, norte de Burgos, este campamento familiar promueve actividades al aire libre, que fortalecen los lazos familiares y promueven el bienestar en plena naturaleza


En Molino de Butrera, los campamentos familiares son el plan ideal para que cada miembro de la familia, desde los más pequeños hasta los adultos, disfruten de actividades llenas de aventura y diversión y también descanso en la naturaleza. Rodeados de paisajes impresionantes y aire puro, las familias pueden participar en una variedad de actividades como canoa, tiro con arco, excursiones, juegos de agua, escalada, manualidades y deportes al aire libre. Estos programas no solo fomentan la diversión, sino que también ayudan a fortalecer la relación familiar a través de experiencias compartidas en un entorno natural y seguro.

La ubicación del campamento en Burgos ofrece además un acceso privilegiado a rutas de senderismo en uno de los complejos kársticos más importantes a nivel mundial: el Monumento Natural de Ojo Guareña. Durante el campamento hay una excursión y visita guiada a las cuevas y el entorno que dan nombre a este maravilloso complejo. Además, las instalaciones de Molino de Butrera están equipadas para ofrecer comodidad y seguridad, asegurando que cada familia pueda disfrutar de su estancia al máximo.

El enfoque del campamento es proporcionar un ambiente donde las familias puedan desconectarse del estrés diario y conectarse entre sí y con la naturaleza. Con un equipo de profesionales dedicados, cada actividad está planificada para ofrecer diversión y disfrute a toda la familia. Sin duda, las familias participantes de los campamentos familiares, viven un montón de aventuras diarias, gracias a los juegos, deportes y actividades preparadas, y tanto los pequeños como los papás y mamás disfrutan como niños.

Para más información y para reservar  lugar en los campamentos familiares de Molino de Butrera, visitar la página principal en Molino de Butrera y la sección específica de campamentos familiares. "No pierdas la oportunidad de vivir un verano inolvidable rodeado de naturaleza y diversión en familia".

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LA PIEDRA ANGULAR DE UNA RED DE VENTAS ES EL COMPONENTE HUMANO

 La selección y formación de equipos de ventas son la base estratégica de la política comercial de las compañías del sector energético




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La piedra más importante en una construcción es la piedra angular. En tiempos antiguos, ésta se ponía primero para que sirviese de referencia para las dimensiones del edificio y a través de la cual se unían las paredes. Por ello, AvantForce, empresa especializada en ofrecer servicios y asesoramiento energético, siendo partner destacado de Iberdrola desde hace más de 15 años, ha desarrollado una metodología en la selección y formación de profesionales de la venta, que demuestran que las personas más capacitadas para esta profesión son las que reúnen más cualidades con respecto a su actitud, frente a otras capacidades que pueda tener el candidato, debido a que estas últimas se pueden perfeccionar mediante una formación específica.

Una red comercial exitosa debe estar integrada por expertos en identificación de oportunidades, así como que sepan implementar estrategias de ventas innovadoras, para de esta forma mejorar la eficiencia y aumentar la competitividad. En este sentido, un comercial tiene que saber transmitir credibilidad, al estar proyectando la imagen de la empresa y del producto que representa y, además, crear confianza en el cliente potencial, para llevar a cabo la transacción.

Según Salvador Cámara, CEO de AvantForce, "una impecable imagen de la red de ventas constituye uno de los elementos primordiales de la empresa y será determinante en la percepción de los clientes potenciales. Imagen que revertirá en los valores intangibles de la empresa y que en ningún caso se debe dejar en manos de personas poco capacitadas, de ahí la importancia de una adecuada selección del equipo. Un buen profesional debe fidelizar y actuar como un socio de mutuo beneficio para el cliente".

Con respecto a la formación de los vendedores, ésta debe impartirse con carácter específico al sector y producto o servicio comercializado, en el que previamente se han realizado estudios y análisis del mercado, así como del comportamiento del consumidor y técnicas de venta. De esta forma, los comerciales cuentan con una información actualizada que les sirve para implantar sistemas de control, fijación de objetivos y dirección de ventas.

“Es de destacar en el sector energético, hacer ver al posible cliente, el ahorro en costes que supone consumir un producto o servicio frente a otro, no simplemente exponiendo las ventajas o cualidades del producto o servicio, sino dirigirnos a la mentalidad del consumidor actual, ante la incertidumbre de la volatilidad de los precios en el futuro, ante cualquier conflicto o crisis”, concluye Salvador Cámara.



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jueves, 20 de junio de 2024

Iryo, Unicaja, Aena y Mahou San Miguel galardonados en los XI Premios DEC


  • Microsoft se alza como mejor marca en Experiencia de Cliente
  • Rosa Carabel, CEO de Eroski, premiada como Mejor Directivo en CX




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - La gran cita de los Premios a la Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado, organizados por la Asociación DEC, en su undécima edición, han tenido lugar ayer galardonando a Iryo, Unicaja, Aena y Mahou San Miguel por ser las mejores candidaturas en cada una de las disciplinas que agrupan a estos premios. A ellos se han sumado las categorías especiales, que reconocen al Directivo del Año, en esta ocasión para Rosa Carabel, CEO de Eroski; Mejor Marca en CX, para Microsoft; y Mejor Labor Periodística en CX, para Marcelino Abad, editor jefe de la revista Capital Humano del Grupo Aranzadi LA LEY.

Los XI Premios DEC 2024 han sido inaugurados por Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, quien además ha presidido el jurado. Comenzó su intervención, agradeciendo a  DEC la oportunidad de ser presidenta de honor del jurado y destacó la difícil labor que han tenido que realizar para, entre un total de 50 candidaturas, fallar las cuatro categorías principales. Albert destacó que “me hace mucha ilusión estar, pues la Experiencia de Cliente es una cuestión compartida tanto en el sector de la Administración como para las empresas y emprendedores, y para la Comunidad de Madrid estos son los verdaderos héroes, los que generan prosperidad económica. Generar una buena experiencia de cliente, que las cosas estén bien hechas, no solo vender producto o servicio, sino que el cliente quede satisfecho, y para nosotros también porque los clientes son los ciudadanos”. Y añadió “aparte de los premios en sí, lo importante es lo que suponen, y es que el resto de las empresas pueden aprender de ello. A todo el mundo le interesa la CX porque te hace ser más competitivo, ser mejores y estar más satisfechos”

Seguidamente, Mario Taguas, presidente de DEC, alabó la calidad de todas las candidaturas recibidas, y resaltó que cada vez hay más originalidad y compromiso de las organizaciones para incluir la Experiencia de Cliente y de Empleado como parte de su estrategia, habiendo sido una decisión muy complicada por parte del jurado a la hora de fallar los premios.  

El primer premio de la noche fue el de Directivo del Año, que recayó en Rosa Carabel, por su liderazgo excepcional y haber sabido aplicar un enfoque innovador y comprometido, así como por su notable capacidad para gestionar y transformar grandes organizaciones. 

Seguidamente, el premio a la Mejor Marca en CX fue para Microsoft, por su alta puntuación de NPS, según los Indicadores CX que presenta DEC en colaboración con STIGA, y su apuesta por la innovación tecnológica enfocada en la mejora del servicio. 

La Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente ha sido para Iryo, la nueva marca de tren de alta velocidad, que ha sabido poner el foco en ser una compañía centrada en el cliente y ofrecer una propuesta de valor basada en la innovación y la sostenibilidad, con servicios premium y atención personalizada. El jurado destacó que Iryo se diferencia realmente de su competencia por su “enganche emocional”. Además, se resaltó su compromiso con la disciplina de Customer Experience.

El jurado consideró la apuesta tecnológica del proyecto de Unicaja, como Mejor Proyecto de Innovación en CX. En su candidatura, la entidad financiera presentó un prototipo de asistencia conversacional que revoluciona la forma en que los clientes interactúan con la compañía, creando una experiencia más intuitiva y personalizada. Basado en inteligencia artificial, permite interactuar por voz a través de móviles, smartwatches y coches, sin necesidad de contraseñas. Un servicio muy útil para las personas mayores o personas con discapacidad y muy efectivo al reducir el fraude en sus transacciones mediante su tecnología de biometría de voz. 

El premio al mejor Customer Journey, fue para Aena, al presentar su proyecto que se centra en mejorar la experiencia del usuario en el aeropuerto mediante soluciones digitales como chatbots, asistentes virtuales y una aplicación Maps de geolocalización en el lugar donde opera. Ello ha hecho que pueda ofrecer un servicio personalizado y proactivo. El jurado la ha considerado una apuesta ganadora al mejorar la satisfacción de los usuarios, logrando además resultados muy satisfactorios en cuanto a reducción de costes, eficiencia y alcance, teniendo en cuenta el volumen de clientes que visitan a diario el aeropuerto de Madrid. 

En la categoría Mejor Estrategia de Experiencia de Empleado se premió a Mahou San Miguel por presentar el proyecto más completo y por haber sabido emprender una transformación integral de la CX, a través de la Experiencia de Empleado. Desde hace años, su objetivo es mantener y fortalecer la filosofía de priorizar a las personas en el núcleo de la organización. La combinación estratégica de CX y EX ha sido extremadamente valiosa para el éxito general del proyecto.

Antes de finalizar la Gala, se procedió a la entrega del último Premio Especial, un galardón que otorga directamente la Junta Directiva de DEC para reconocer el acompañamiento de los medios a la hora de promover la Experiencia de Cliente y Empleado. Este año, el premio a la Mejor Labor Periodística en CX, ha recaído en Marcelino Abad, editor jefe de la publicación Capital Humano del Grupo Aranzadi LA LEY, por haber sabido difundir la evolución de la CX y EX, mediante distintas tribunas de opinión de expertos en estas disciplinas de la propia DEC. 


Patrocinadores y Jurado

La celebración de la undécima edición de los Premios DEC ha sido posible gracias al patrocinio platino de Sprinklr, a los patrocinios oro de Alsa, Cetelem, Goodays, Iryo, Qualtrics y Repsol, y a la colaboración de  Directivos y Empresas, IPMARK, Mahou San Miguel, Radio Intereconomía y Sector Ejecutivo.

El jurado ha estado formado por Dña. Rocío Albert López-Ibor, Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que en esta edición ha sido la presidenta de honor de este jurado; Mario Taguas, presidente de DEC y subdirector general adjunto de Desarrollo de Negocio y Clientes en Mutua Madrileña; Patricia Jiménez, vicepresidenta de DEC y AVP Cluster Head of Marketing & EMEA Loyalty and Engagement en MetLife; José Serrano, vocal de DEC y CEO de IZO España; Marcelino Abad, editor jefe de Capital Humano; Diego Martínez Perán, vicepresidente de Intereconomía; Pilar Chacón, redactora de IPMARK; Juan Comas, director de Sector Ejecutivo; Rafael Palmar, Head of Quality de MASORANGE; Cristina Martín, directora de Experiencia de Cliente en Cofares; Francisco Servián, responsable operacional de Relación Cliente en Leroy Merlin; y Gabriella Lanzilli, NPS & Customer Advocacy Manager en Cetelem.


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Análisis de la escritura: Dos profesionales, dos enfoques distintos

 



/ IBERIAN PRESS / En el campo del análisis de la escritura y la autenticidad documental, dos figuras destacan por sus enfoques y áreas de expertise: el perito grafólogo y el perito calígrafo. Si bien ambos trabajan con la escritura, sus roles y objetivos difieren considerablemente. Mientras el grafólogo se adentra en el análisis de la personalidad a través de los trazos, el calígrafo se enfoca en verificar la autenticidad de documentos escritos. Es fundamental comprender estas diferencias para apreciar la importancia y aplicaciones específicas de cada disciplina en contextos legales, psicológicos y profesionales.

En primer lugar, el perito grafólogo se centra en el análisis de la personalidad y características psicológicas de una persona a través de sus escritos. Este análisis se basa en la idea de que la forma, el tamaño, la inclinación y otros aspectos revelan rasgos de la personalidad del individuo, como su nivel de autocontrol, habilidades sociales, emociones, entre otros. Utilizan técnicas y métodos específicos para interpretar lo escrito y elaborar informes que pueden ser utilizados en ámbitos como la selección de personal, evaluaciones psicológicas, peritajes judiciales, entre otros.

Por otro lado, el perito calígrafo se enfoca en la autenticidad y falsificación de documentos escritos a mano. Su labor consiste en examinarlos y determinar si un documento es auténtico o si ha sido falsificado. Estos profesionales utilizan conocimientos técnicos sobre la estructura y características de la misma, así como herramientas como microscopios y luces ultravioleta, para detectar diferencias en la tinta, trazos, presión, entre otros elementos, que puedan indicar una manipulación o falsificación del documento. Su trabajo es fundamental en casos legales, como investigaciones criminales, fraudes, disputas de contratos, testamentos, entre otros.

“Cuando se encuentran en situaciones legales o personales que involucran documentos escritos, como informes o testamentos ológrafos, contar con un perito grafólogo se convierte en una necesidad imperante”, comentan en IRV Perito Calígrafo.

En cuanto a las diferencias conceptuales, el grafólogo se centra en el análisis de la escritura como medio de expresión de la personalidad y características psicológicas, mientras que el calígrafo se enfoca en la autenticidad y falsificación de documentos escritos. Ambos profesionales requieren formación especializada y experiencia en su campo para realizar análisis precisos y fiables.

Su trabajo meticuloso y especializado no solo aporta claridad y confianza en casos judiciales, sino que también contribuye significativamente a la toma de decisiones informadas en el ámbito laboral y psicológico. Estos profesionales son clave para garantizar la integridad y fiabilidad de la escritura en contextos donde la autenticidad y la interpretación de la personalidad son fundamentales. Por ejemplo:

1. Selección de personal en una empresa:

En un proceso de selección de personal para un cargo de alta responsabilidad, se solicita un informe grafológico sobre los candidatos. El grafólogo analiza las muestras de escritura de cada postulante, identificando rasgos de personalidad relevantes para el puesto, como la capacidad de liderazgo, la honestidad y la capacidad de trabajar en equipo. Este análisis permite a la empresa tomar decisiones más informadas al evaluar las aptitudes y características psicológicas de los candidatos, contribuyendo así a una selección más acertada y adecuada para el puesto en cuestión.

2. Caso de falsificación de documentos legales:

En un caso judicial como la presentación de un testamento supuestamente escrito por una persona fallecida, pero se sospecha de su autenticidad. El perito calígrafo realiza un exhaustivo análisis de la escritura, comparando la firma del testamento con otras firmas conocidas del individuo. Gracias a este análisis detallado, se determina si la firma en el testamento es falsificada, lo que lleva a descartar el documento como prueba legal y evitar una posible manipulación de la voluntad del fallecido.

Aunque ambos profesionales tienen enfoques diferentes en el estudio de la escritura, los dos desempeñan roles esenciales en la comprensión y verificación de documentos escritos. Sus trabajos no solo aportan conocimiento valioso en contextos judiciales y de evaluación psicológica, sino que también nos invita a apreciar la riqueza y complejidad de la comunicación escrita humana. En última instancia, su labor contribuye a una mayor comprensión y claridad en diversos aspectos de nuestra sociedad, destacando la importancia de la escritura como herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana.


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Cobas AM integrará la tecnología de Wealth Reader para traspasar a su entidad los fondos de sus inversores

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"Esta alianza con Wealth Reader nos permitirá optimizar el complejo proceso de traspaso de fondos entre entidades", afirma Gonzalo Recarte, Managing Director de Cobas AM


Wealth Reader, compañía líder en Open Finance enfocada en la agregación de activos patrimoniales, ha establecido una alianza estratégica con la gestora de fondos Cobas Asset Management. La incorporación de la solución que ofrece Wealth Reader facilitará a Cobas la extracción de datos para optimizar el engorroso proceso de traspaso de fondos. 

"Desde Cobas tratamos de facilitar al máximo la toma de decisiones de inversión. Esta alianza con Wealth Reader nos permitirá optimizar el complejo proceso de traspaso de fondos entre entidades, donde los errores en procesos manuales desembocan muchas veces en una mala experiencia para el inversor", afirma Gonzalo Recarte, Managing Director de Cobas AM.

Cobas usará la API que provee Wealth Reader para extraer datos fundamentales en la gestión del traspaso de fondos. En cuestión de segundos, los inversores podrán agregar las posiciones que deseen transferir a la entidad con los estándares más altos de seguridad, sin depender de la respuesta de las entidades de origen, lo cual muchas veces es la causa de fricción.

Esta integración supone un hito transcendental en la corta vida de la empresa. "Estamos encantados de colaborar con Cobas AM, lo que nos permite demostrar la robustez y versatilidad de nuestras soluciones. Nuestro propósito es ofrecer un producto adelantado a lo que serán los estándares de mercado, para resolver necesidades presentes", indica David Lozano, CEO de Wealth Reader.

Gracias a este acuerdo, Wealth Reader reafirma su compromiso de innovar y ofrecer herramientas que mejoren la experiencia de los inversores, optimicen la gestión de activos y contribuyan a la libertad financiera no solamente en términos de velocidad y eficiencia, sino también reforzando la seguridad como principio irrefutable.

"En Wealth Reader estamos convencidos de que los problemas del futuro son los problemas del presente. Nuestro compromiso es brindar datos y herramientas que permitan fortalecer las capacidades de nuestros clientes y estamos seguros de que gracias a esta colaboración con Cobas AM avanzaremos en nuestro deseo de conseguir que cuando alguien piense en agregación bancaria, piense en Wealth Reader", concluye Lozano.

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El Turismo Activo y el Ecoturismo canario confirman su crecimiento

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El Turismo Activo y el Ecoturismo canario confirman su crecimiento

El subsector ya genera en torno a 3.400 empleos directos en el último año, de los cuales el 80% son estables. Esto se expuso en las IX Jornadas Profesionales de Turismo Activo y Ecoturismo, organizadas por Activa Canarias


Nuevo éxito de contenido y público de las Jornadas Anuales de Turismo Activo y Ecoturismo de Canarias. Más de un centenar de personas abarrotaron la Sala Tamadaba de INFECAR, confirmando otra edición más de buena afluencia en esta cita anual. Profesionales del turismo, del sector hotelero, empresas de Turismo Activo y Ecoturismo, personas relacionadas con el deporte y el montañismo, docentes en formaciones profesionales relacionadas o personal de las administraciones públicas, dieron lustre y calidad a la novena edición de las Jornadas.

El presidente de Activa Canarias, José Luis Echevarría, ofreció datos que jalonan al subsector turístico. Hablamos de casi 1.000 empresas que generan en torno a 3.400 empleos directos, de los cuales el 80% son estables. Las empresas se empiezan a consolidar, porque el 80% tiene más de cinco años de antigüedad. La facturación se elevó a más de 124 millones de euros, con una media de más de 130.000 euros por empresa. 

"Somos cada vez más importantes en el panorama turístico canario y seremos claves en el nuevo modelo turístico. Pero para seguir creciendo necesitamos avanzar y que las administraciones estén de nuestro lado para prestigiar el consolidado destino turístico canario. El cambio va a llegar, pero lo importante es que estemos preparados", concluyó Echevarría. Añadió que "hablamos de un sector en auge, cuyo techo de desarrollo todavía no se conoce". 

Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, habló de "la puesta en marcha del mayor cambio de modelo económico y social para la isla, y no es un discurso para acallar la demanda de parte de la población, sino la apuesta común por una isla donde no queremos llegada de visitantes de manera ilimitada, sino el más y mejor modelo de vida para nuestra población y para nuestras próximas generaciones". Morales añadió que "en ese itinerario, el turismo activo, respetuoso con el medio natural, con los valores naturales y culturales que identifican a un territorio y a su gente, es clave para entender la orientación de una propuesta sostenible e integradora".

José Manuel Sanabria Díaz, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, afirmó que "el turismo activo es un valor que tenemos en Canarias por las propias peculiaridades de las islas, no solamente como generador de experiencias, que es uno de los atractivos más importantes como destino turístico, sino además porque va a generar nuevas oportunidades de empleo". Agregó que "el turismo activo ya tiene en torno a 12.000 empleos directos e indirectos en Canarias y con la reforma del Decreto que estamos haciendo para mejorar la formación y la empleabilidad estamos viendo que podemos generar 2.000 puestos de trabajo más. Esto es importantísimo para la incorporación de nuevos perfiles y para el incremento de valor de un sector tan importante como es el turismo activo". Sanabria animó a la participación en la consulta pública de modificación del Decreto de Turismo activo, que estará hasta el próximo 25 de junio en la página de transparencia del Gobierno de Canarias.

La accesibilidad turística ocupó la primera parte del evento. Recientemente, Activa Canarias, en colaboración con la Viceconsejería de Deportes del Gobierno de Canarias, ha publicado en su web un mapa de empresas con actividades accesibles y un reportaje para dar difusión a las experiencias accesibles en la naturaleza. En el discurso de apertura de la conversación, Isabel Mena Alonso, consejera de Política Social, Accesibilidad, Igualdad y Diversidad del Cabildo de Gran Canaria, destacó que "la accesibilidad no es solo movilidad reducida, es mucho más y cada vez será más importante. Además, aparte de la lectura social, ofrece calidad a nuestro destino".

En la segunda mesa, se abordó las vías ferratas como forma de desarrollo del mundo rural. Se expuso el ejemplo de la Vía Ferrata de La Hermida, en Cantabria, como modelo destacable. En las islas, a las Vías Ferratas les falta recorrido. En el caso grancanario, la mayoría de ellas no cuentan con autorización. El técnico de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Rainero Brandon Fernández, aseguró que hay que definir las que pueden mantenerse y las que deben desaparecer, así como los responsables de su mantenimiento. 

El consultor turístico y especialista en Turismo Activo, Raúl Temprano Alonso, cerró con un ilustrativo taller sobre la responsabilidad civil y penal en las actividades de Turismo Activo. En él, se hizo referencia a la responsabilidad en la que pueden incurrir las empresas en el desarrollo de su trabajo, así como la atención a las reclamaciones de la clientela.

El sector está actualmente librando una contienda contra la actividad irregular. "Este hecho desmejora la experiencia del turista, atenta contra el destino y establece una especie de ley de la selva. Estamos colaborando con la Policía Canaria, responsable de acreditar la certificación de las empresas de Turismo Activo, en la identificación del intrusismo, a través de un mapa de puntos calientes para que conozcan dónde hacer las inspecciones", declaró Echevarría. 

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miércoles, 19 de junio de 2024

Sermade, clínica dental que fomenta el factor humano

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Sermade celebra diez años con un equipo que está siempre preparado, enfrentando los desafíos y necesidades de los pacientes más necesitados y brindando un servicio que va más allá de lo técnico


A Elena Aragonés, doctora de Sermade, clínica odontológica especializada en la salud bucodental en personas mayores y dependientes, ser testigo de todas las dificultades a las que cada día deben enfrentarse muchos de sus pacientes, no le empuja a otra cosa que a darles las gracias. "Somos una sociedad que vive a diario dormida en una rutina que arrasa, que  hace correr perdidos por la ciudad, pero con ellos todo se para. Cada abrazo de Pilar, la alegría de Antonio, las canciones flamencas de Agus o los conciertos de Carmen, la inocencia de Caridad, las infinitas historias de Celedonio, los caramelos de Don José, las buenas conversaciones con Ángel y Mercedes o la mirada en silencio de mi otra Carmen y tantos más, que hacen que se aprenda a vivir despierta y que esta profesión tenga sentido" explica la doctora Aragonés.

La necesidad de cuidados es una realidad, especialmente en el ámbito de la salud bucodental para personas mayores y dependientes. A pesar de los avances en la medicina y la odontología, el acceso a cuidados dentales adecuados para estas poblaciones sigue siendo limitado. La situación se complica aún más cuando se considera la creciente población de personas mayores, muchas de las cuales requieren atención especializada debido a problemas de movilidad, enfermedades crónicas u otras condiciones que complican el acceso a los servicios de salud bucodental.

El equipo que hay detrás de Sermade, que el pasado 29 de abril cumplió diez años desde su creación en 2014, son conscientes de estas barreras, pero siempre desde el punto de vista humano y profesional, trabajando durante los últimos diez años para abordar estos desafíos y garantizar que cada individuo reciba el cuidado bucodental que merece.

Por este motivo, la doctora de Sermade, Laura Dmytrejchuk, coincide con su equipo en que, lo que más le gusta de trabajar en un proyecto como Sermade, es poder brindar salud bucal a personas mayores, con movilidad reducida o que tengan alguna discapacidad, ya que en su mayoría este tipo de personas no reciben una adecuada atención odontológica por sus respectivas condiciones y el hecho de contribuir a que sea posible hacerlo, le hace muy feliz.

Shania Snelling, doctora de Sermade, señala que siempre ha tenido una conexión muy especial y una relación muy cercana con sus abuelos, por lo que aprecia mucho el cariño y respeto que se merecen las personas mayores.

"Al final, de cada paciente aprendes cosas y cada uno tiene su historia. Hay que valorar mucho la vida y sentir la felicidad por tener salud" añade Georgiana Varna, auxiliar de Sermade.

Gracias a las clínicas dentales móviles que dispone Sermade, diseñadas como una clínica dental convencional y acercando la atención odontológica a personas que, de otra manera, tendrían dificultades para acceder a los servicios tradicionales, Francisco Martínez, auxiliar de Sermade, fue testigo de una escena muy emotiva con un residente con Alzheimer. El señor estaba dando paseos en una de las residencias, cuando, de repente, llega su mujer y su hija, a las que no recordaba y decía que no le visitaran, pero, al percatarse de su presencia, el señor corre hacia su mujer, la abraza, la besa, la mima y no la suelta, mientras la hija miraba al lado llorando.

"La principal diferencia es que hay que estar activo en cada minuto. Los pacientes se sienten más seguros, cómodos y con confianza. A veces parecemos los ángeles azules" recalca el Doctor Alessandro Catucci.

La comunicación efectiva es otro pilar fundamental de la filosofía de Sermade, "la coordinación, entre familiares y paciente y el agradecimiento que se recibe, es reconfortante", comenta Gabriela Auciello, del departamento de administración y atención al paciente.

La historia de Sermade es un testimonio del impacto positivo que puede tener un enfoque comprometido y compasivo en la salud bucodental de las personas mayores y dependientes. A lo largo de estos diez años, la clínica ha demostrado que es posible superar estos desafíos que impiden el acceso a la atención dental adecuada.

"Formar parte de un proyecto innovador es lo que más gusta y, lo más bonito, es ver como compañeros hacen una labor social ayudando a personas mayores y a otras más desfavorecidas" concluye Mónica Millán, contable de Sermade.

 

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Presentación de los proyectos participantes en el programa 02. Incubación de Emprendoteca

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El programa 02. Incubación, impulsado por Culturia a través de Emprendoteca y subvencionada por el Ministerio de Cultura, tiene como objetivo fomentar la viabilidad de ideas de negocio vinculadas a las industrias culturales y creativas en territorios rurales de España. Se ha celebrado la mesa redonda "El futuro de las ICC’s: innovación y desarrollo sostenible", con Mónica Comas (Europa Creativa), Sara Magán (Fundación Contemporánea) y Enrique Segovia (Futuro en Común), moderada por Germán Mori (Culturia)


El espacio CaixaForum Madrid ha acogido la cuarta edición de EmprendoDay, un encuentro para dar a conocer los proyectos que han participado en el programa 02. Incubación, impulsado por Culturia a través de Emprendoteca, plataforma para el fomento del emprendimiento en las industrias culturales y creativas (ICC), subvencionada por el Ministerio de Cultura.

02. Incubación tiene como objetivo impulsar la viabilidad de ideas de negocio vinculadas a las ICC en territorios rurales de España. Esta cita ha servido también para establecer contacto entre agentes del ecosistema cultural y creativo, generar intercambio y analizar el sector y sus desafíos.

Durante la jornada se ha realizado una ronda de presentaciones de los proyectos con ámbito de desarrollo de la idea o emprendimiento en localidades con menos de 30.000 habitantes. Han sido seleccionados mediante convocatoria pública, provenientes de todo el territorio español, en base a su impacto en el desarrollo local, grado de innovación, mérito diferencial que aporta, escalabilidad de la propuesta y distribución geográfica.

Los once proyectos de 02. Incubación son:

Estudio Jaime Penalva. Jaime Penalva Rodríguez (Casares, Málaga).

Inloho. Inma Hortas (Outeiro de Rei, Lugo).

La Persiana. José San Miguel Clavería (Alcañiz, Teruel).

Les plates. Isabel Rodríguez Ramos (Colunga, Asturias).

NeuroEspacio Rural. Paula Molina Fernández. Proyecto Iberoamérica, con ámbito de acción en territorios rurales de España.

Oficios Vivos. Beatriz Iglesias Losada. Proyecto con ámbito de acción nacional.

Rofe. Ubai T. Alemán Benítez (Las Palmas).

Tarima Lab. Bernardita Bielsa y Ricardo Isidro Castiglia (Arroyomolinos de León, Huelva).

The GreenGame. Daniel Trigueros Vera (Los Marines, Huelva).

Vinos Sangre Miura. Joaquín Gómez Pinaderos (Toro, Zamora).

We are tabú. Roberto Olivares Patón (Linares, Jaén).

Los proyectos han recibido formación especializada, mentorías y acompañamiento con profesionales del sector.

A continuación, se ha celebrado la mesa redonda El futuro de las ICC’s: innovación y desarrollo sostenible, con la participación de Mónica Comas, coordinadora de las oficinas Europa Creativa y el Punto Europeo de Ciudadanía; Sara Magán, directora de Fundación Contemporánea; y Enrique Segovia, director de conservación de WWF, en representación del sector ecologista de la plataforma Futuro en Común, moderada por Germán Mori, fundador de Culturia.

Los ponentes han destacado su labor al frente de las iniciativas públicas y privadas que ofrecen los organismos y entidades que representan y se ha puesto en valor la conexión entre cultura y sostenibilidad y cómo se puede trabajar en colaboración con otros sectores productivos, haciendo hincapié en la necesidad de seguir avanzando en esta dirección para que proyectos como los participantes en 02. Incubación puedan mejorar y crecer siguiendo un desarrollo sostenible. 

La jornada concluyó con las palabras de Germán Mori: "Es necesario mantener un compromiso de sostenibilidad en las Industrias Culturales y Creativas. Acompañamos a emprendedores y emprendedoras hacia este camino para sensibilizar, integrar y construir desde la sostenibilidad. No se trata solo de una responsabilidad ambiental, sino también social, por lo que es fundamental la implicación de otros sectores. Desde Culturia y Emprendoteca trabajamos en el impulso de proyectos sostenibles para fortalecer el ecosistema emprendedor de las ICC".

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Triplete femenino en el podio de la final del IV Concurso Nacional de Camareros y Metres

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Triplete femenino en el podio de la final del IV Concurso Nacional de Camareros y Metres

Un anfitrión con estrella Michelin, 10 finalistas venidos de toda España y 1.650 euros a repartir en la gran final para elegir al camarero o camarera del año, organizado por Grupo Abrasador


Celebración de la Final dentro de la II Jornada Anual de Abrasador
Ayer tuvo lugar la final del concurso, que se ha celebrado durante la II Jornada de Abrasador de 2024, en Sigüenza, concretamente en la Finca del Obispo, gestionada por el chef con estrella Michelin Enrique Pérez, del restaurante El Doncel.

En el concurso podían participar camareros y camareras y metres en activo de toda España.

10 finalistas que previamente ya participaron en la semifinal el pasado mes de febrero en Tordesillas y que hoy viajaban a Sigüenza para llevarse el primer premio.

Los premios eran los siguientes.

  • Primer premio: 800 euros.
  • Segundo premio: 500 euros.
  • Tercer premio: 350 euros.

En ambas citas, han tenido que realizar el servicio de una comida real para unas 150 personas, vigilados muy de cerca por los miembros del jurado para que cumplieran con el protocolo de servicio que se les había demandado.

La Jornada, que comenzó el domingo con una cena en formato córner con 7 tapas elaboradas por 4 chefs, tuvo su día más formativo el lunes.

Tras ponencias y entrevistas con empresarios de éxito del sector, la entrega de diplomas del Máster de Restaurantes que organiza Abrasador para sus clientes y asociados y la ponencia del sumiller del restaurante El Doncel, tocó disfrutar de la comida de clausura mientras se realizaba la final del concurso para elegir a los tres mejores camareros o camareras de 2024.  

Ganadores del IV Concurso Nacional de camareros y metres  
Cada finalista tuvo que realizar el servicio completo de una mesa de 8 a 10 comensales.

Todo contaba.

Desde su presentación, a la explicación de los vinos y los platos del menú, la gestión de peticiones e intolerancias, la atención durante el servicio e información que debía facilitar al finalizarlo, según un protocolo que previamente ya habían interiorizado.

El jurado, formado por profesionales de la hostelería, se retiraron para sumar todas las valoraciones de cada participante tras la comida para, finalmente, anunciar a los ganadores o las ganadoras.

Nuria Basurto, que venía desde la provincia de Burgos, ha sido la ganadora del primer premio, llevándose el cheque de 800 Euros y un gran aplauso y reconocimiento tanto de los invitados como de sus compañeros participantes.

La sorpresa para ella fue mayúscula porque al recoger el premio, Nuria dijo, muy emocionada: "Gracias por la acogida. Yo no trabajo en Abrasador y con esto habéis demostrado que ibais a puntuar por igual a todos. Estoy pasando un mal momento y es laboral. Es época de cambios y este premio me da mucho ánimo para lo que me venga".

El segundo premio fue a parar a Adelia Moya, que venía desde Béjar, Salamanca, del restaurante Abrasador De Armando. Sobre el concurso dijo: "Es una oportunidad estupenda para aprender, salir de nuestra área de confort, de la clientela habitual para trabajar con familia, como son todos los compañeros con los que he concursado hoy".

El tercer premio tuvo también nombre de mujer, pues fue para Cintia López de Lerma, que venía desde Carrión de Calatrava, Ciudad Real, del restaurante Abrasador Casa Pepe. Hubo muchas risas entre el público cuando salió a dar el agradecimiento, pues confesó que venía visualizando que podría llevarse el tercer premio y que, la próxima vez, visualizaría quedar la primera.  

El mejor anfitrión de la Jornada, chef de estrella Michelin
Tanto la Jornada como el Concurso tuvo lugar en la finca de eventos que gestiona el chef Enrique Pérez, miembro de Eurotoques y de Raíz Culinaria y poseedor de una estrella Michelin en el céntrico restaurante de Sigüenza, El Doncel.

"Tener como anfitrión a alguien como él sin duda ha sido clave para el éxito de la Jornada, del desarrollo del concurso y de la satisfacción de los 150 profesionales del sector que allí se reunieron", ha comentado Julio Ramírez, uno de los socios fundadores de Grupo Abrasador.

Desde hace años, la empresa Grupo Abrasador viene realizando concursos de cocina con su producto cárnico y pronto vieron imprescindible reconocer también el gran trabajo del equipo de sala, organizando concursos como este.

Vídeos
Reacciones de los finalistas del IV Concurso Nacional de camareros y metres. ?1350 euros en juego.

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El sector HORECA impulsa su crecimiento con un 2,8 % más de establecimientos en 2024

/COMUNICAE/

La consultora UVE ha realizado el informe 'UVE Data Market Horeca 2024' para mapear la realidad del sector HORECA (Alojamientos, Restaurantes, Bares/Cafeterías, Ocio y Restauración Social). El estudio analiza la numérica de establecimientos en el mercado y su comparativa con el año anterior


El Informe 'UVE Data Market Horeca 2024' muestra el geomapa de establecimientos HORECA y cambios de tendencia del sector en el territorio español.

La HORECA comercial sitúa en 275.892 el número de establecimientos en España (+2,2 %), tras un año de estabilidad durante 2023 (+0,6 %).

Los Restaurantes (+3,8 %) son los establecimientos más beneficiados por el número de aperturas en el sector.

Después de un año de estabilidad en cuanto a cierres de negocio y aperturas en el sector HORECA, 2024 se presenta como un año de crecimiento, aumentando el número total de establecimientos abiertos en un 2,8 % respecto al año anterior.

Como no podía ser de otra forma, España sigue siendo un gran mercado en número de establecimientos categorizados como HORECA Comercial o Tradicional. El informe "UVE Data Market Horeca 2023" indicaba la existencia de 270.081 establecimientos, mientras que, en el mismo periodo de 2024, los datos arrojan una cifra de 275.892 establecimientos, aumentando el número de establecimientos en un 2,2 %.

En cuanto a los canales del sector, el informe muestra cómo la HORECA Independiente sigue dominando la mayoría de los establecimientos en España, con una cuota del 93 % de mercado y un crecimiento del 1,6 %. Mientras, la HORECA Organizada, aunque con un porcentaje menor de establecimientos, crece en mayor medida, con un +9,9 %.

Los Restaurantes lideran el crecimiento de la HORECA comercial
En cuanto a la evolución por categoría de establecimientos, el informe 'UVE Data Market Horeca 2024' muestra una tendencia similar al pasado año en cuanto al crecimiento de los Alojamientos. Hoy en día cuentan con una numérica de 31.114, lo que supone un 2 % de incremento respecto al año 2023.

Por su parte, la categoría Restaurantes experimenta el mayor crecimiento, con un total de 104.745 establecimientos (+3,8 %), y los locales de Ocio crecen en menor medida, sumando ya 10.129 locales activos (+1,5 %).

La superpoblación de Bares y Cafeterías en España juega un papel importante en la evolución anual de la categoría; sin embargo, este año muestra menor crecimiento (0,9 %), con un total de 129.904 establecimientos activos.

Aun sin recuperar el número de establecimientos en años anteriores
El informe 'UVE Data Market Horeca 2024' también permite comparar la evolución del número de establecimientos con años anteriores.

De esta manera, si se compara la evolución de la HORECA Comercial respecto al 2016, se observa cómo la recuperación, aunque iniciada durante el 2021, no ha llegado todavía a los niveles de actividad de 2020.

Si se centra la atención en las distintas categorías, se ven comportamientos dispares. Los Restaurantes y Alojamientos han sido los establecimientos que más han crecido desde 2016. Bares/Cafeterías (-15 %) y el Ocio (-26 %) siguen por debajo, y son las categorías que continúan sufriendo para recuperar los números vistos en años anteriores.

Los Restaurantes de precio medio, líderes del segmento
El informe 'UVE Data Market Horeca 2024' también permite visualizar la numérica de establecimientos a nivel de subcategorías y, con ello, cuáles son las tipologías de restaurante más comunes en el país, entre otros.

La subcategoría de Restaurantes de Precio Medio (15 a 35 € aprox.) sigue siendo líder dentro de su segmento en España, con un total de 59.306 establecimientos. Con menos de la mitad de numérica (23.655) se encuentran los restaurantes categorizados como Económicos (menos de 15 €). Como subcategorías con menor número de establecimientos activos se ven los dos polos opuestos de la gastronomía Española: 12.991 establecimientos de comida rápida/takeaway y 8.793 restaurantes de gama alta.

En referencia al número de restaurantes, las cuatro poblaciones con mayor numérica de España (y sus respectivos crecimientos) son Madrid, con 9.821 (+1,6 %), Barcelona, con 6.921 (+2 %), Valencia, con 2.252 (+4,3 %), y Sevilla, con 1.502 (+2,3 %).

La hostelería organizada sigue creciendo a ritmos altos
La Hostelería Organizada —que representa un 7,2 % del total de establecimientos de HORECA comercial en España— es el segmento que más se ha recuperado en el último año, con un 9,9 % de crecimiento, frente al 1,6 % de la Hostelería Independiente.

El mayor peso de la Hostelería Organizada se encuentra en Alojamientos, ya que representa un 15,7 % del total, debido a la mayor proliferación de cadenas en esta tipología. La representación es menor tanto en Restaurantes (8,6 %) como en Bares y Cafeterías (4,5 %).

Si se atiende a la ubicación de la Hostelería Organizada, se ve que el 43 % del total se encuentra en las comunidades autónomas de Madrid y Cataluña, con un 23 % y 20 % del peso total respectivamente. En comparación con el año 2023, Cataluña aumenta en un 10,8 % el número de establecimientos y Madrid lo hace a un ritmo inferior, con un crecimiento del 6,5 %. En el resto de España, la hostelería organizada experimenta un empujón del 11,1 %.

Sobre 'UVE Data Market Horeca 2024'
El informe 'UVE Data Market Horeca 2024' analiza la nueva realidad del sector HORECA en España a través de un censo anual de numérica de establecimientos, detallando dichas cifras por categorías y subcategorías (Alojamientos, Bares y Cafeterías, Restaurantes, Ocio y Restauración Social) y por localización (Comunidades Autónomas, Provincias, Municipios, Área Metropolitana y Códigos Postales).

'UVE Data Market Horeca 2024' muestra el geomapa de establecimientos HORECA y cambios de tendencia en el sector con el objetivo de analizar la situación actual y obtener previsiones del mercado.

Sobre UVE
UVE es el partner tecnológico de las principales compañías de fabricación y distribución en España, especialista en conectar a los actores de la cadena de valor del Canal Fragmentado, sectores HORECA, Impulso y Tradicional. UVE acompaña a estas empresas con un modelo integrado de Data Intelligence Automation para pilotar con éxito sus procesos comerciales en el Route to Market.

La compañía es líder en el mercado español, operando en más de 61 países de Europa, América, África y Oriente Medio.

Más información: https://uvesolutions.com/es/blog/sector-horeca-2024/

Web: https://uvesolutions.com/es

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/uvesolutions/

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martes, 18 de junio de 2024

La VIII Gala RR.HH. acoge los premios a los mejores directivos en la gestión del talento

 

  • Más de 200 directivos de grandes empresas de nuestro país se han dado cita en la celebración de la VIII Edición de la Gala de RR. HH.
  • Mahou San Miguel, Meliá, Santander, Ecoembes, ONCE, Enagás y Prosegur han sido las empresas galardonadas este año en La Gala RRHH 2024.




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Celebrada en el prestigioso Hotel Rosewood Villamagna de Madrid, en la organización de este prestigioso evento han participado Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Ejecutivo de DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano; Pedro García Cano, CEO y Chairman de WTC; y Francisco García Cabello, CEO y fundador de Foro Recursos Humanos. Como es habitual en los últimos años, el periodista Roberto Brasero, ha sido el encargado de conducir esta octava edición.

La Gala, iniciativa pionera en España e impulsada por estas tres destacadas organizaciones y sus directivos, tiene el objetivo de fortalecer la función y gestión de personas en las empresas. Los protagonistas, una vez más, los Directivos de Capital Humano, quienes han sido reconocidos en distintas categorías, donde los premiados fueron seleccionados y evaluados por las principales escuelas de negocios del país: IESE, ESADE e IE, y mediante la votación de los miembros de DCH.

La octava edición se ha consolidado como el epicentro de la gestión del capital humano, siguiendo la esencia de la “Guía Quién es Quién en RR.HH.” de WTC. En un entorno exclusivo, destacados directivos han compartido sus experiencias durante un cóctel y una cena de gala, donde además, se ha reconocido la trayectoria y el trabajo de aquellos directivos que han sobresalido en su labor.

Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Ejecutivo de DCH, ha indicado que “Los directivos del área de capital humano son el pilar central para las organizaciones y sus equipos. Es crucial destacar la inestimable labor que realizan día a día. Por esa razón, hoy nos reunimos, en esta octava edición, para reconocer y celebrar su enorme aportación al desarrollo de las organizaciones”.

El “Premio Especial Líder Empresarial”, un galardón que reconoce la figura de los CEOs que, desde un liderazgo innovador y centrado en las personas, impactan positivamente en la función de Recursos Humanos, ha sido otorgado a Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel, que, al no poder asistir, agradeció a través de un vídeo.


El “Premio WTC al desarrollo del Employer Brand” fue para Patricia Jaén, Global Talent Branding & Adquisition Director en Meliá Hoteles, quien agradeció al equipo por su apoyo y dedicación en la fase de lanzamiento de los proyectos.


Raquel Graciano, Head of HR de Banco Santander, se alzó con el “Premio Grupo Facthum a la trayectoria directiva de RRHH”, destacó que es un premio que reconoce la pasión por hacer bien las cosas.


La siguiente distinción de la noche fue para Teresa Gallastegui, directora de Personas y Organización en Ecoembes, que recibió el “Premio Foro Recursos Humanos al mejor comunicador”. Durante su discurso no se olvidó de su equipo y compañeros.


El “Premio a la Digitalización de la Función de RRHH" lo recogió Ana Abril, directora técnica de Talento de ONCE. Hizo especial foco en la digitalización como pieza clave en los departamentos de personas. 


Susana Toril, directora de Personas y Bienestar de Enagás, ha sido la galardonada con el “Premio al Desarrollo del Talento”, un reconocimiento que valora especialmente puesto que tiene la fortuna de trabajar por y para las personas.


La última distinción en otorgarse fue “Premio al Desarrollo del Bienestar en la Organización”. Donde se impuso Victoria Jiménez de Pablo, directora de Global People Engagement en Prosegur, quien reivindicó que el gran propósito que tienen es acompañar a las personas.


Como punto final, tuvo lugar la presentación de la 26ª edición del “Directorio Quién es Quién en RR.HH”, la principal guía de recursos humanos que recoge datos del sector de las principales empresas del país. La Gala ha contado con el patrocinio de Workday, así como con la participación de Indeed & Glassdoor, KPMG, Remote, ADP, Howden y Beonit; los patrocinadores de mesa bchange, Fiabilis, Betterfly, Appical, Garrido, ASPE, y Affor Health; y el asesoramiento técnico de DCH.


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La telemedicina como herramienta para romper el tabú de la salud masculina

/COMUNICAE/

El 52% de los hombres considera que los problemas relacionados con la salud masculina son un tabú, un dato especialmente relevante con motivo de la Semana de la Salud Masculina. Allianz Partners pone en valor su servicio de telemedicina por el que el usuario puede tener una primera toma de contacto con su médico después de los primeros síntomas y hacer seguimiento de su estado de salud, además de suponer un ahorro económico


Con motivo de la Semana Mundial de la Salud Masculina, desde Allianz Partners destacan la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en niños y hombres, así como de promover alternativas para fomentar una vida saludable a través de una correcta alimentación y de la actividad física.

Según Solutia, el 52% de los hombres considera que los problemas relacionados con la salud masculina son un tabú. Y aunque es cierto que 7 de cada 10 hombres afirman preocuparse mucho por su salud, el porcentaje que acude de forma habitual al médico para llevar un control de detección temprana es mucho menor que el de las mujeres: un 43% frente a un 61%.

Las enfermedades más habituales en los hombres son las cardiovasculares, la diabetes, la obesidad y el cáncer de próstata. Por eso es fundamental ser conscientes de los riesgos y tomar medidas al respecto, como llevar una dieta saludable, descansar correctamente, hacer ejercicio de forma regular y cumplir con la periodicidad de las revisiones médicas.

En cuanto a la forma de hacer un seguimiento de su salud, según el último estudio de CustomerLab para Allianz Partners, el 47% de los usuarios quiere utilizar dispositivos digitales de control y monitorización de su salud en el futuro y más del 25% reconoce haber utilizado ya la teleconsulta. Este dato es más elevado entre la población joven –un 33%– por lo que todo indica, que la tendencia seguirá al alza hacia una atención en remoto y, además, más personalizada. 

En el caso de Allianz Partners, la compañía ofrece el servicio de telemedicina, que permite atender a las personas estén donde estén, de manera rápida y fácil. Este servicio supone un ahorro, tanto económico como en tiempo, al no requerir un desplazamiento al centro de salud, además de proporcionar inmediatez por la facilidad con la que se accede a un servicio médico.

A su vez, la telemedicina facilita la orientación para identificar al especialista más adecuado y para quienes necesitan un primer acercamiento médico tras los primeros síntomas de una enfermedad. En el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes o la insuficiencia cardíaca, facilita su seguimiento de forma cómoda, ágil y eficiente. Por otro lado, este servicio ofrece un mayor cuidado ante enfermedades infecciosas al evitar posibles contagios y las aglomeraciones en centros médicos.  

Dolores Díaz, responsable de plataforma de Asistencia Médica de Allianz Partners, comenta: "Nuestra labor es la de ofrecer el mejor servicio en los momentos más complicados. Cuando nuestra salud falla, necesitamos tener al otro lado a una persona que nos dé confianza y seguridad. Pero en muchas ocasiones, el sistema sanitario no nos permite concertar una cita al momento. Nosotros nos encargamos de facilitar esa comunicación a través de la telemedicina, un sistema accesible, rápido y cómodo que también funciona en el extranjero".

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Revenga Smart Solutions gana licitaciones por 50 millones

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Revenga Smart Solutions gana licitaciones por 50 millones

Las adjudicaciones de los sistemas del AVE Murcia-Almería (46 M€) y de los sistemas de peaje en 12 estaciones de la red de Metro de Madrid (4,1 M€), elevan la cartera de proyectos hasta 150,2 M€, máximo histórico para RSS


Revenga Smart Solutions (BME:RSS) ha resultado adjudicataria en licitaciones de referencia de ADIF y Metro de Madrid, y ha recibido importantes reconocimientos durante el Q2 de 2024.

Adjudicaciones
ADIF anunció el 6 de junio que la UTE formada por Revenga, CAF y FCC ha resultado adjudicataria en la licitación abierta para llevar a cabo el despliegue de la señalización y la gestión del tráfico ferroviario en el tramo de AVE Madrid-Almería. Con la ejecución de este contrato se dotará a la nueva línea de 200 km y al ramal Pulpí-Águilas de equipos de última tecnología para gestionar el tráfico de trenes en remoto y en tiempo real. El contrato adjudicado a la UTE incluye el mantenimiento de todos los sistemas y equipos durante cuatro años.

La participación en la UTE de RSS (25%) asciende a 46 millones de euros. Del total de los ingresos, 43 millones corresponden a la ejecución de los trabajos que se desarrollarán durante lo que resta de 2024 y hasta 2028 incluido. Los 3 millones restantes corresponden a los trabajos de mantenimiento a realizar desde 2026 a 2029. Estos 3 millones de mantenimiento se suman a otros contratos ya existentes para alcanzar una cartera de 50 millones de euros en ingresos recurrentes.

Asimismo, Metro de Madrid ha hecho oficial el resultado de la licitación para el suministro e instalación de equipos de peaje en modelo de estación E 4.0 para 12 estaciones, dentro de su plan de accesibilidad y modernización, siendo Revenga adjudicataria del lote 1, por importe superior a 4.171.000 euros. La duración de los trabajos se extenderá entre lo que resta del año 2024 y el año 2025.

Reconocimientos
En el transcurso de la primera jornada del Foro Medcap, BME anunció que RSS será la compañía cotizada española que optará a los European Small & Mid-Cap Awards en la categoría "Star of Innovation".  Estos premios, organizados por la Comisión Europea, EuropeanIssuers y la Federación Europea de Bolsas (FESE) llevan una década promoviendo las buenas prácticas de las pequeñas y medianas empresas, así como animando a este tipo de compañías a dar el salto a los mercados financieros.

Asimismo, en la Asamblea General del Pacto Mundial de la ONU en España, Revenga Smart Solutions fue galardonada con el Reconocimiento como "Pyme con mayor participación" por su fuerte compromiso con la iniciativa, respetando los derechos humanos y las normas laborales, preservando el medio ambiente y actuando con transparencia en sus actividades y operaciones. Otras empresas y entidades premiadas en el encuentro fueron la Fundación Rafael del Pino, Endesa, ADIF, BBVA e Iberdrola.

"Estas importantes adjudicaciones y reconocimientos recibidos en las últimas semanas suponen muy buenas noticias. Todo ello constituye un incentivo para seguir trabajando con la misma intensidad para que nuestros stakeholders vean compensada su confianza y para el éxito de la estrategia de la empresa de cara a 2026, según el compromiso adquirido al salir a cotizar en el BME Growth el año pasado", comenta Arturo Revenga, consejero delegado de RSS.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 35.000€ en Mataró (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El concursado solicitó un préstamo para intentar salvar el negocio que estaba sufriendo pérdidas


El Juzgado de Primera Instancia nº5 de Mataró (Barcelona) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 35.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "el deudor solicitó un préstamo para intentar salvar el negocio que tenía, ya que sufría pérdidas. Sin embargo, viendo que la situación era insostenible, se dio de baja del régimen de trabajadores por cuenta propia y dejó de pagar los préstamos para hacer frente a sus facturas y a sus gastos ordinarios. Y es que había caído en una situación de sobreendeudamiento". 

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Conforme transcurre el tiempo y gracias a la difusión de los casos, el grado de conocimiento de este mecanismo es cada vez mayor. Para cancelar las deudas que se han contraído, una de las claves fundamentales es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado.

En la actualidad, Repara tu Deuda Abogados ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. "Nuestros clientes -explican los abogados del despacho- animan a otros conocidos y amigos para que empiecen el proceso y así logren reactivarse en la economía. Esto supone que están satisfechos y que quieren que otras personas también participen de esta ley tan ventajosa para sus intereses".

Bertín Osborne es la imagen oficial del despacho de abogados. El famoso presentador de televisión presta su rostro para ayudar en la difusión de esta legislación y así poder llegar a más personas. "Esta herramienta pensada para las personas en estado de insolvencia -declaran los abogados- tiene un alto componente social. Que personas conocidas colaboren en esta tarea es de suma importancia en la consecución del objetivo de no dejar a nadie sin esa segunda oportunidad".  

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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lunes, 17 de junio de 2024

Sellos de goma para empresas para la autenticidad y eficiencia

 



/ IBERIAN PRESS / En el mundo empresarial, la eficiencia, la autenticidad y la profesionalidad son aspectos cruciales en la gestión diaria. En este contexto, los sellos manuales son herramientas indispensables que facilitan una variedad de procesos y garantizan la legitimidad de documentos y comunicaciones. Desde la validación de firmas hasta la marca de fechas, desempeñan un papel fundamental en numerosas operaciones empresariales.

Usos y aplicaciones

Se utilizan en una amplia gama de contextos, tanto internos como externos. En primer lugar, son herramientas eficaces para validar y autenticar documentos importantes, como contratos, facturas y recibos. Al incorporar la firma o el logo de la empresa, estos documentos adquieren una credibilidad adicional y reflejan la seriedad y la profesionalidad de la organización. Los sellos de goma en Barcelona ofrecen soluciones específicas para las necesidades locales, asegurando un proceso eficiente y confiable en la autenticación de documentos en la capital catalana.

Además son utilizados para marcar fechas, números de serie o códigos de identificación en productos y materiales. Esta práctica no solo facilita la organización y el seguimiento de inventarios, sino que también agiliza procesos de gestión como el control de calidad y la trazabilidad de productos.

Tipos de sellos y características

Existen diversos tipos, diseñados para satisfacer diferentes necesidades y preferencias. Entre los más comunes se encuentran los de tinta, que utilizan una almohadilla de tinta para marcar documentos con texto, logotipos o fechas. Estos son versátiles y fáciles de usar, ideales para una variedad de aplicaciones en la oficina.

Por otro lado, están los de relieve, que utilizan una placa de metal o caucho para crear impresiones en relieve en el papel. Son especialmente útiles para documentos que requieren una marca de seguridad adicional, ya que las impresiones en relieve son difíciles de duplicar o falsificar.

También existen autoentintables, que incorporan un mecanismo interno para aplicar la tinta de forma automática con cada uso. Son convenientes y limpios, ya que eliminan la necesidad de una almohadilla de tinta externa y minimizan el riesgo de manchas.

Independientemente del tipo, suelen estar fabricados con materiales duraderos y resistentes, como plástico o metal, garantizando un rendimiento confiable a lo largo del tiempo. Además, su diseño ergonómico y fácil de manipular los hace adecuados para un uso continuo en entornos de oficina.

“Utilizamos materiales de primera calidad y la última tecnología de impresión para asegurarnos de que tus sellos de goma sean duraderos y resistentes al desgaste”, comentan en Abeto Rojo.

Consideraciones al comprar un sello de goma

Al adquirir uno de estos artículos para una empresa, es importante tener en cuenta varios factores para garantizar la elección adecuada. En primer lugar, se debe considerar el tipo de documento o aplicación para la cual se utilizará, ya que esto influirá en el tipo más adecuado (de tinta, de relieve, autoentintable, etc.).

Además, se deben evaluar las características específicas, como la calidad de impresión, la durabilidad del material y la facilidad de recarga de tinta (en el caso de los sellos de tinta). Es recomendable optar por fabricantes reconocidos y de calidad probada, que ofrezcan garantías y soporte técnico en caso de necesidad.

Otro aspecto importante a considerar es la personalización. Muchas empresas optan por personalizados con el nombre, el logotipo o la información de contacto de la empresa, lo que contribuye a reforzar la identidad de marca y la profesionalidad de la organización.

Los sellos de goma para empresas son herramientas versátiles y prácticas que desempeñan un papel crucial en numerosos aspectos de la gestión empresarial. Con una variedad de tipos y características disponibles, es fundamental evaluar cuidadosamente las necesidades y preferencias específicas al elegir uno, asegurando así su eficacia y utilidad a largo plazo en el entorno empresarial.


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Samplia y las mil caras de una pop-up urbana en la Gran Vía madrileña

/COMUNICAE/

Cuándo se habla de marketing experiencial, y de la manera de conectar con el consumidor, se tiene que hablar de Samplia. La empresa se posiciona como el referente con el que cuentan cientos de marcas para crear vínculos con sus clientes y para conquistar a nuevos consumidores. Una reciente campaña de la marca Clinique, en el local de Samplia en la Gran Vía madrileña, ha llevado el marketing experiencial a otro nivel: un pop-up elegante y divertido que ha tenido además mucha difusión en las redes sociales


Una cola en el pop-up de Samplia de la calle Gran Vía 46, puede que se convierta en algo habitual. La empresa, pionera en sampling experiencial, no deja de sorprender. Son cada vez más las marcas que apuestan por este espacio para su lanzamiento, dejando una huella memorable en los consumidores. Tal ha sido el caso de la reciente campaña de Clinique, una marca reconocida mundialmente por sus productos de belleza y cuidado de la piel, que atrajo a una multitud de entusiastas del "beauty" y el "lifestyle", llegando a formar largas colas fuera del espacio, mientras los visitantes esperaban con ansias para entrar y disfrutar de la experiencia única que se les ofrecía.

Clinique presentaba su innovadora base de maquillaje "Even Better", la cual los consumidores tenían la oportunidad de probar en la pop-up y descubrir su efecto transformador.  Pero no solo eso,  los asistentes podían disfrutar de una experiencia 360 para los sentidos, donde era posible disfrutar de helados gratis, participar en un emocionante sorteo a través de una máquina de premios o capturar los mejores momentos en el fotomatón.

El ambiente en el espacio de Samplia en Gran Vía estaba cargado de energía, con música y una atmósfera acogedora que invitaba a los asistentes a sumergirse en la experiencia. Además, y como valor añadido de la acción, por la pop-up pasaron reconocidos influencers de Instagram y TikTok, quienes compartieron sus experiencias con sus seguidores, aumentando la repercusión en redes sociales.

Para agregar aún más emoción al evento, también era posible encontrar bailarines realizando coreografías dentro del pop-up, creando un ambiente dinámico como complemento perfecto a la experiencia de belleza.

Quizás estemos frente a un nuevo modelo de publicidad, ese que lleva la experiencia a un nivel superior y aprovecha  al máximo todos los recursos para interactuar con las personas, ya sea a pie de calle, o por las redes sociales, creando una oportunidad única para conectar directamente con los consumidores, conocer sus opiniones sobre los productos y en algunos casos, como este más reciente de Clinique, poder entrar al pop-up de Samplia con una sonrisa, y salir con la misma sonrisa, pero con mucha mejor cara. De esos pequeños detalles se compone la felicidad. Y esa felicidad, es gratis, y viene de la mano de Samplia.

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Samplia es una empresa líder en el campo del marketing promocional con expertise en la distribución inteligente de muestras a través de su app Samplia, que ya cuenta con una comunidad de más de 1.7 millones de consumidores dispuestos a probar, evaluar y opinar sobre los productos de sus clientes. Gracias a su innovadora plataforma y su amplia base de usuarios, se ha posicionado como la empresa número uno en el sector de Sampling Inteligente. 

La empresa española tiene presencia en varios países de Europa y América. Entre los servicios que ofrece a las marcas se incluyen las Máquinas Samplia (que fueron las primeras máquinas de sampling del mundo), los exclusivos locales Samplia Experience para crear pop-up stores en ubicaciones premium y Experiencias de Marca 360, las cabeceras de góndola SampliaGO! en líneas de caja de los mejores Carrefour, Micro y Macro Eventos, Sampling especializado en retailers o Roadshows.

 El objetivo de todas las campañas de Samplia siempre es realizar samplings medidos y digitalizados, conseguir más de 12 millones de impactos visuales al mes, obtener feedback del 85% de los probadores y presentarlos en estudios de mercado cuantitativos y aumentar significativamente las ventas y la recompra de los productos promocionados. Descubrir más sobre Samplia en www.samplia.com

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SegurChollo desmiente los 5 bulos más frecuentes sobre los seguros de vida

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El mundo que rodea a los seguros de vida puede ser complicado y difícil de entender. Pagar por algo que no se sabe si va a suceder, alimenta las dudas, y también los mitos. Cuando el dinero está de por medio, es normal que pase esto


En concreto, existen 5 bulos sobre los seguros de vida que SegurChollo desmiente.

Las compañías de seguros nunca pagan los seguros de vida
Esto es completamente falso. De hecho, cada año, los seguros de vida pagaron más de 1.300 millones de euros en indemnizaciones a sus asegurados. Esto es más de 3,5 millones de euros al día.

Cada año fallecen entre 65.000 y 70.000 personas que tienen un seguro de vida (según cálculos de Unespa, la patronal aseguradora) lo que permite a sus familias o seres queridos recibir un dinero que les permite seguir con su vida.

Por tanto, que las compañías de seguros nunca pagan es un bulo que desprestigia la labor y la aportación que, objetivamente, estas hacen a la protección de las familias españolas. Eso sí, si un asegurado intenta estafar al seguro o si no pagan las primas, y además hay pruebas de ello, es normal que la compañía no le pague. Pero estos son casos aislados y poco habituales; si no, las cifras de pagos por indemnizaciones no habrían alcanzado esos 1.275 millones de euros.

El seguro de vida solo se cobra en caso de muerte
Además de un bulo, creer que el seguro de vida "solo se cobra si mueres" es también una dramatización. El seguro de vida tiene otras finalidades, y no es necesario fallecer para beneficiarse de él.

Como explican desde SegurChollo, existen otras circunstancias en las que se puede cobrar el seguro de vida, todo depende de las coberturas y las garantías que se hayan contratado. Las más habituales son:

  • Invalidez profesional
  • Invalidez absoluta y permanente
  • Enfermedades graves, como cáncer, infarto, alzhéimer, etc.
  • Dependencia

Cobrar el seguro de vida depende de muchos factores y de la situación del asegurado. Desgraciadamente, cobrar el seguro no es un premio de lotería. Casi siempre que se cobra un seguro de vida es por circunstancias trágicas, con lo cual, es mejor no tener mucha prisa en que ocurra.

El seguro de vida es muy caro
Este es otro bulo que poco tiene que ver con la realidad. Además, ¿por qué habría que ponerle precio a la protección económica de uno mismo y de sus seres queridos? Incluso teniendo esto en cuenta, las primas de los seguros de vida suelen ser bastante baratas. Dentro del sector asegurador, las primas de seguros de vida son más baratas que las de otro tipo de seguros.

Para hacerse una idea, el precio medio de la prima del seguro de coche es de unos 350 euros anuales, y el de hogar está entre los 200 y los 300 euros anuales. En el caso de los seguros de vida, la prima media se sitúa alrededor de los 100 euros al año para un capital asegurado medio de 100.000 euros.

Por supuesto, en todos los seguros el precio a pagar depende de las coberturas contratadas y otros factores. Pero, en cualquier caso, decir que un seguro de vida es caro es ponerle precio a algo que no lo tiene: la tranquilidad económica familiar.

Además, existen seguros de vida para todos los bolsillos. Para encontrarlos, solo hay que comparar y elegir. Por ejemplo, el capital asegurado, la edad o las garantías determinan el precio de la prima.

Es obligatorio contratar el seguro de vida con el banco
No, y además es ilegal que el banco obligue a ello. Si esto es a lo que se refieren con lo de que el seguro de vida es caro, entonces sí, lo es. La prima media de un seguro de vida es de 446,86 euros en el banco, frente a los 249,26 euros de las aseguradoras.

Además de que el seguro de vida sea más caro con el banco, es una práctica abusiva. Aun así, el cliente tiene la posibilidad de darlo de baja. Incluso puede suponer un ahorro quitar el seguro del banco y contratar otro, por mucho que esto suponga una penalización en la hipoteca.

De todos modos, según explican desde SegurChollo, este tipo de prácticas suelen ser ilegales, y si el banco lleva a cabo algún abuso de este estilo, lo más recomendable es denunciarlo.

Es necesario estar pagando muchos meses para recibir el dinero
Esto tampoco es cierto. Una vez que se firma el contrato, es posible cobrar el seguro de vida si se dan las situaciones contempladas. Pero, de nuevo, si se trata de una estafa, lo más probable es que el seguro investigue y lo descubra. Esto, además de ser un delito, es una pérdida de tiempo y, sobre todo, de dinero.

Una vez que se tiene toda esta información, puede que el posible cliente esté interesado en contratar un seguro de vida, o en solicitar información sobre los precios. Lo mejor es acudir a un comparador especializado en seguros de vida como el que disponen en SegurChollo. En él, se pueden cotejar más de 40 precios de distintas compañías, y así poder elegir el mejor, y más barato.

Fuente Comunicae



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domingo, 16 de junio de 2024

Las claves de la Inteligencia Artificial en Medios Digitales

 

Gonzalo Aburto,  Head of Performance, Metrix, Moov Media Group 


ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - La integración de la inteligencia artificial (IA) en los medios digitales está transformando la manera en que las marcas interactúan con sus audiencias y optimizan sus estrategias publicitarias. Aquí te compartimos cuatro puntos clave que destacan cómo la IA está revolucionando este sector:


1.-Segmentación avanzada de audiencias

La IA permite una segmentación de audiencia mucho más precisa y detallada. Los algoritmos de aprendizaje automático analizan grandes volúmenes de datos para identificar patrones y comportamientos específicos de los usuarios. Esto permite a los vendedores de medios digitales ofrecer espacios publicitarios a audiencias altamente segmentadas, maximizando la relevancia de los anuncios y mejorando las tasas de conversión. Hoy en día, la mayoría de las plataformas de medios digitales utilizan segmentaciones amplias que, a través de la IA, pueden generar un rendimiento superior al ofrecer insights más precisos y relevantes.


2.-Personalización dinámica de anuncios

La personalización es fundamental en la venta de medios digitales, y la IA desempeña un papel crucial en este aspecto. Gracias a ella, los anuncios pueden personalizarse de manera dinámica en tiempo real, ajustándose a los intereses y comportamientos específicos de cada usuario. Esta personalización no solo aumenta la efectividad de los anuncios, sino que también mejora la experiencia del usuario, creando una conexión más fuerte entre la marca y la audiencia. Las plataformas actuales se centran en lograr una excelencia creativa, disponiendo de una amplia variedad de imágenes, videos y textos para crear anuncios contextualmente relevantes que ofrezcan un mejor rendimiento.


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


3.-Optimización del presupuesto

La inteligencia artificial ha llevado la optimización de campañas publicitarias a un nivel superior. Algoritmos avanzados analizan el rendimiento de los anuncios en tiempo real y ajustan automáticamente el presupuesto para maximizar el retorno de la inversión. Esto permite optimizar sus estrategias de manera continua, asegurando que los anunciantes obtengan el máximo valor por cada impresión y clic.


4.-Análisis predictivo para estrategias futuras

La analítica predictiva impulsada por la inteligencia artificial permite anticipar tendencias del mercado y ajustar sus estrategias en consecuencia. Los algoritmos predictivos pueden prever cambios en el comportamiento del consumidor y ayudar a las empresas a adaptarse rápidamente. Esto no solo mejora la toma de decisiones estratégicas, sino que también posiciona a los vendedores de medios digitales a la vanguardia de la innovación en un entorno competitivo.

La implementación de la IA en los medios digitales no solo optimiza las campañas publicitarias, sino que también mejora significativamente la interacción entre las marcas y sus audiencias. Al aprovechar estas tecnologías avanzadas, las empresas pueden mantenerse competitivas y relevantes en un mercado en constante evolución.


Por Gonzalo Aburto,  Head of Performance, Metrix, Moov Media Group




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Genetec nombra a Jason de Souza como director general para Latinoamérica y el Caribe

  •  De Souza continuará el crecimiento establecido en la región  


Jason de Souza, nuevo directos general de Genetec en Latinoamérica y Caribe 


ROIPRESS / AMÉRICA / NOMBRAMIENTOS - Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, anunció hoy el nombramiento de Jason de Souza como nuevo director general para la región de Latinoamérica y el Caribe (LATCAR). 


Con más de 25 años de experiencia en los sectores de TI y seguridad, de Souza aporta una trayectoria muy exitosa y comprobada de generar resultados, aumentar los ingresos y construir relaciones a largo plazo con clientes y socios en la diversa y dinámica región de América Latina. En su nuevo cargo, de Souza será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia regional, ampliar la participación de mercado y liderar un equipo de alto desempeño.

"El amplio conocimiento de Jason sobre la industria y la dinámica del mercado de Latinoamérica ayudará a Genetec a mantener y aumentar su posición de liderazgo en todo el continente", dijo Michel Chalouhi, vicepresidente de ventas globales de Genetec Inc. "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo y ver el crecimiento continuo y el éxito de Genetec en las regiones de América Latina y el Caribe bajo su liderazgo". 


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A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Activo en todos los aspectos de la industria de la seguridad, Jason recibió recientemente el premio Sandy Jones Voluntario del Año de la Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA). Antes de unirse a Genetec, de Souza pasó los últimos cuatro años en Hanwha Vision, donde desarrolló y ejecutó con éxito estrategias regionales, amplió la participación de mercado y dirigió el equipo de Latinoamérica. Antes de Hanwha, trabajó en Anixter, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Seguridad Global.

"Me siento honrado de liderar las operaciones de Genetec en Latinoamérica y el Caribe, y seguir construyendo sobre la base de éxito establecida por Denis Côté", dijo de Souza. "Estoy entusiasmado por la oportunidad de crear valor e impacto para nuestros clientes y socios en toda la región". 

Jason de Souza asumirá el cargo de Denis Côté, quien garantizará una transición exitosa en los próximos meses. Bajo el liderazgo de Côté, la región se expandió rápidamente con una notable tasa de crecimiento del 50% en los últimos cinco años. Côté aumentó el equipo a 70 empleados; estableció oficinas regionales en Brasil, Colombia y Chile; y lanzó el MCXC, el emblemático Experience Center latinoamericano de la compañía en la Ciudad de México.




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