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lunes, 5 de febrero de 2024

OK Mobility incorpora a Raúl García como General Manager de la división de Procurement & Remarketing

/COMUNICAE/

La plataforma de movilidad global continúa profesionalizando y sofisticando su estructura, enfocada en su plan de expansión global. Raúl García acumula experiencia tanto el sector de la automoción como en el sector de la movilidad


OK Mobility, la plataforma de movilidad global, concentrada en fortalecer su liderazgo dentro del sector de la movilidad, ha anunciado el nombramiento de Raúl García como nuevo General Manager de la división de Procurement & Remarketing (venta de vehículos seminuevos) de la compañía. Mezclando talento interno con nuevas incorporaciones, la entrada de Raúl Garcia refleja la estrategia de la compañía hacia la excelencia y la profesionalización de sus operaciones globales.

Con una dilata experiencia en los sectores de la automoción y de la movilidad, el hasta ahora CEO de Leasys España, la marca de Renting del grupo Stellantis, es diplomado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster en Automotive Management de la Politécnico di Milano Business School. Su trayectoria incluye roles de liderazgo en empresas de renombre como Hertz, Hyundai, Kia, Fiat y Drivalia o Stellantis, donde ha demostrado su capacidad para dirigir equipos y desarrollar estrategias comerciales efectivas.

Sumado al respaldo de una trayectoria consolidada, García se une a OK Mobility para encabezar los departamentos de Procurement & Remarketing. Este nuevo dimensionamiento de esta división estratégica abarca desde la adquisición estratégica de flotas a nivel internacional como la gestión integral del Remarketing.

Raúl García ha expresado su gran entusiasmo por unirse a la familia OK Team y contribuir al éxito continuo de la empresa: "Me uno con gran ilusión al ambicioso proyecto de OK Mobility, con la motivación de poder aportar mi experiencia y conocimientos en este apasionante sector. Estoy convencido de que, trabajando en equipo, podremos impulsar la innovación y la excelencia en el sector de la movilidad, ofreciendo soluciones que marquen la diferencia en la experiencia de los clientes de OK Mobility".

Por su parte, Othman Ktiri, CEO de OK Mobility, ha destacado que "En OK Mobility, hacemos la diferencia entre el sector de la automoción, dónde la misión es distribuir vehículos, y el sector de la movilidad, dónde la misión es mover personas. El know-how único de OK Mobility en la combinación de ambos sectores nos permite garantizar a la vez la mejor experiencia cliente y la rentabilidad. Al acumular experiencias tanto en automoción, VO, como en movilidad, Raúl reúne todas las competencias necesarias para encabezar la división de Procurement y Remarketing y asegurar una perfecta coordinación con la división de movilidad. Junto con Raúl y el talentoso equipo de OK Mobility, alcanzaremos nuevas metas y ofreceremos soluciones todavía más innovadoras y sostenibles a nuestros clientes en todo el mundo".

Con más de 800 empleados procedentes de más de 50 nacionalidades distintas, OK Mobility inicia el año 2024 enfocado en la expansión y la diversificación de sus servicios de movilidad. De esta manera, mediante la incorporación de Raúl García y el compromiso continuo de todo OK Team, la compañía reafirma su posición como una plataforma de movilidad global líder, con gran crecimiento, rentabilidad y proyección, ofreciendo soluciones innovadoras que contribuyan a que la sociedad avance hacia un futuro más sostenible y conectado.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000€ en San Sebastián (Gipuzkoa) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El deudor atravesó un largo periodo de desempleo, por lo que requirió de préstamos que no pudo devolver


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en el País Vasco.  Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia n.º 2 de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en el caso de un hombre con una deuda de 46.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo y cubrir los gastos de desplazamiento a su país de origen para visitar a su familia. Inicialmente, no tenía problemas en hacer frente a la devolución de las cuotas. Lamentablemente, el deudor atravesó un largo periodo de desempleo, lo que afectó gravemente a sus ingresos. Ante esta situación, solicitó más préstamos para poder cubrir los anteriores, así como subsistir, creando una situación de sobreendeudamiento".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Se trata de una legislación cuyo origen hay que situarlo en Estados Unidos hace más de 100 años. Aunque a ella se han acogido figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs, la mayoría de quienes lo han hecho son personas anónimas que han caído en un estado de insolvencia. El espíritu de este mecanismo es ofrecer una segunda oportunidad a todas aquellas personas que no pueden asumir sus deudas y eliminar también el estigma que sufren por su situación".

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor como gabinete jurídico en septiembre de 2015, mismo año de entrada en vigor de la ley. Hay que destacar que en este tiempo ha logrado rebasar ya la cifra de 190 millones de euros exonerados a personas muy diversas y que procedían de las diferentes comunidades autónomas de España. Se prevé que esta cantidad continúe incrementándose en las próximas fechas como consecuencia del alto número de expedientes que están en trámite.

El despacho de abogados cuenta con más de 22.000 clientes que responden a perfiles muy variados y cuyo punto de unión es su deseo de decir adiós a todos sus problemas con las deudas. Algunos de los que han confiado en sus servicios lo hacen atraídos tanto por los casos de éxito conocidos como por el testimonio de amigos y familiares que les han animado a empezar también el proceso.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos si se encuentran en un estado actual o inminente de insolvencia, no han sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y han actuado de buena fe durante todo el tiempo que dura el proceso.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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viernes, 2 de febrero de 2024

Marbella y alrededores centran las inversiones de Solartime

 

  • Solartime, la compañía dedicada al diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones en materia de sistemas de climatización y energía fotovoltaica, ha anunciado en un comunicado que durante 2024 Marbella pasará a ser el epicentro de su actividad y donde se concentrarán sus inversiones corporativas.


El edificio Golden en la Av. Ricardo Soriano acoge en su ático las oficinas de Solartime en Marbella 


ROIPRESS / MARBELLA - ESPAÑA / EXPANSIÓN - En 2023 Solartime alcanzaba la mayor parte de sus expectativas iniciales y registraba un aumento de trabajo considerable, tanto en su división SAT, desde la que atienden el Servicio Técnico Oficial de marcas líderes como Mitsubishi y Panasonic, como en su departamento de ingeniería y proyectos. Marbella fue la zona donde más crecimiento se produjo, y por eso la compañía ha decidido que en 2024 enfocará sus esfuerzos y recursos en el área de Marbella y su zona de influencia, que se han convertido por derecho propio en el epicentro de las líneas de negocio de la empresa, tanto en proyectos de ingeniería y domótica, como en climatización y SAT.


Aumento de plantilla

Una de las primeras acciones de la empresa está siendo reforzar la plantilla de sus equipos técnicos. Para ello ha abierto un proceso de captación de talento y contratación de personal técnico cualificado para que aumentar los equipos de trabajo. Para recibir las candidaturas de trabajo y los curriculums, la empresa tiene en su web la sección “Trabaja con nosotros”, a través de la cual pueden contactar todos aquellos interesados en trabajar en Solartime y que residan en el área de influencia de Marbella.

Los puestos de trabajo mas demandados en este momento en Marbella por la empresa son para el Servicio Técnico Oficial. Solicitan trabajadores con Formación Profesional de Grado Medio; Conocimientos demostrables en climatización y calefacción; Permiso de conducir; Carnet de Instalador-Mantenedor de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE); y aunque no sea imprescindible, valorarán a favor el contar con Certificado de manipulador de gases fluorados y residir en la zona de trabajo.


Oficina y showroom

Convertir los imprevistos en una ventaja es algo que no todas las empresas saben hacer. Solartime ha sabido convertir en oportunidad de mejora el contratiempo de unos daños por agua derivados de una avería comunitaria ocurrida en el edifico que alberga sus oficinas de Marbella, en el edificio Golden de la Av. De Ricardo Soriano 72. Las obras de reparación de la avería han motivado a la empresa para realizar otros arreglos y reformas que convertirán los mas de 100 m2 de oficinas en el centro operativo de su departamento de ingeniería y en un Showroom de domótica, donde poder mostrar cómo funciona un Smart Home, y los diferentes ambientes y escenarios que aporta.

Una vez finalizados estos arreglos y obras la empresa tendrá unas instalaciones donde mostrar a profesionales de la arquitectura, la construcción y el interiorismo cómo funciona la domótica, mostrándoles el salón de una vivienda o una terraza ajardinada funcionando a través de los sistemas Smart Building.


Eventos propios

Pero el objetivo de Solartime no es solo tener unas oficinas con un showroom de domótica, sino que al estar ubicadas en un ático, el espacio de solárium se convertirá en un lugar destinado a celebrar eventos vinculados al sector de la ingeniería y la domótica. El Coordinador de la empresa ya trabaja en la planificación y agenda de eventos para realizar de forma periódica en Marbella diferentes desayunos de prensa, Jornadas de Formación Técnica, Networking, etc.  y por los cuales ya han mostrado interés estudios de decoración, interioristas, arquitectos y otros empresarios de la zona atraídos por ser parte actora en lo que implica la tecnología aplicada a su entorno.


Alianzas 

Solartime puede ser el aliado perfecto para otras empresas y profesionales, puesto que su vertiente SAT es un generador de trabajo del cual se originan oportunidades sistemáticas de otros trabajos y servicios. Algunos se pueden optimizar en sus departamentos de ingeniería y domótica, pero otros no tanto, como sucede en materia de decoración e interiorismo, arquitectura, construcción y reformas, etc.

Por ello Solartime ha incluido como parte de su estrategia de mercado el cerrar acuerdos y alianzas con otras empresas y profesionales de la zona de Marbella con los cuales poder compartir las oportunidades de negocio.


Ferias y congresos

Para este 2024 Solartime ya ha confirmado que volverá a participar “Marbella Home Meeting” cuya edición para éste año tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril. Según declaraciones de David Garrido, CEO de Solartime, “la idea es acudir con un stand abierto que durante esos días se transforme en algo más que una presentación de productos, que se convierta en un punto de reunión y encuentro con clientes, proveedores y colaboradores de la empresa”.


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Aspectos clave en la implantación de la IA en la comercialización de seguros

 

Ricardo Correa, Latam Regional Manager de AV Group 


ROIPRESS / INTELIGENCIA ARTIFICIAL / ASEGURADORAS - La Inteligencia Artificial está adquiriendo una gran notoriedad y su aplicación es absoluta, aunque existen todavía limitaciones que se deben considerar, por lo que es muy importante centrar sus ventajas en su aplicación, para monitorizar su progreso en la gestión y comercialización de pólizas de seguro.

Según Ricardo Correa, Latam Regional Manager de AV Group, "la inteligencia artificial está transformando diversas industrias, en el que se encuentra el sector asegurador, de hecho está contribuyendo con éxito a mejorar la comercialización de seguros tanto corporativos, como de líneas personales".

En este sentido, la implementación de la IA requiere de un análisis exhaustivo que varía dependiendo de varios factores internos y externos, por lo que hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Análisis de Datos y Perfil del Cliente: La IA analiza grandes cantidades de datos para evaluar el riesgo y determinar perfiles de clientes más precisos. Para ello, utiliza algoritmos avanzados para analizar el historial de reclamaciones, comportamiento del cliente y otros datos relevantes.

Chatbots y Asistentes Virtuales: Los chatbots basados en IA se utilizan en sitios web y aplicaciones para interactuar con los clientes, proporcionar información instantánea sobre pólizas y responder preguntas frecuentes. Los asistentes virtuales pueden guiar a los clientes a través del proceso de selección de pólizas, lo que consigue plantear recomendaciones personalizadas.

Cotización y Precios Dinámicos: Algoritmos de IA ajustan automáticamente las tarifas de las pólizas según la información proporcionada por el cliente y otros datos externos, como las condiciones del mercado y las tendencias de reclamaciones. Esto permite una fijación de precios más precisa y competitiva.

Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP): Se utiliza para analizar comentarios y opiniones de clientes en redes sociales, revisiones en línea y otros canales. Ayuda a comprender las necesidades y expectativas de los clientes, permitiendo a las compañías de seguros adaptar sus estrategias de marketing.

Predicción de Fraudes: Los algoritmos de aprendizaje automático pueden identificar patrones sospechosos que podrían indicar fraudes, mejorando la eficiencia en su detección y protegiendo a las compañías de seguros y a los clientes.

Automatización de Procesos: La automatización de procesos mediante IA agiliza tareas administrativas, como la emisión de pólizas, la gestión de reclamaciones y la renovación de seguros. Esto libera tiempo para que los profesionales de seguros se centren en actividades más estratégicas y en la atención al cliente. 

Análisis Predictivo: Utiliza modelos predictivos para anticipar tendencias del mercado, cambios en la demanda y otros factores que puedan afectar la comercialización de seguros, facilitando la toma de decisiones estratégicas en la cúpula directiva.

"La implementación exitosa de la inteligencia artificial en la comercialización de seguros puede mejorar la eficiencia operativa, aumentar la satisfacción del cliente y permitir una toma de decisiones más rápida y precisa. Sin embargo, es crucial abordar las preocupaciones éticas y de privacidad, para garantizar la confianza del cliente y el cumplimiento normativo", concluye Ricardo Correa.


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jueves, 1 de febrero de 2024

Nace Club de la Pyme, la primera empresa de servicios globales para PYMEs con una inversión de 1M€ en IA

/COMUNICAE/

La compañía prevé agrupar bajo su marca a unos 400 despachos independientes en los próximos cinco años. Al frente de Club de la Pyme, como Fundador y CEO, se encuentra Casimiro García (ex Club del Asesor-Cegid) aportando sus más de 30 años de experiencia en el sector


Club de la Pyme, la primera empresa de servicios globales 360º para empresas y profesionales, anuncia el arranque de operaciones en España, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de PYMEs y autónomos en materia fiscal, contable, mercantil, jurídica y financiera desde un enfoque disruptivo e innovador basado en la integración de los mejores despachos profesionales bajo la misma marca, para ofrecer así un servicio unificado y consolidarse como el punto de referencia al que cualquier PYME pueda acudir a solventar sus necesidades en todos estos ámbitos.   

El panorama de la pequeña asesoría en España está determinado por una serie de condicionantes, como su atomización, que hacen que el número de despachos y asesorías sea muy superior al que existe en otros países del entorno. Este hecho supone un inconveniente que afecta al potencial de crecimiento de los despachos, así como una dificultad para las PYMEs a la hora de acceder a los servicios, que ofrecen de forma independiente y muchas veces dispar las más de 50.000 asesorías operativas en todo el territorio.

Club de la Pyme prevé agrupar, bajo la misma marca del orden de 400 despachos independientes en los próximos 5 años, entidades que generalmente trabajan en un ámbito local o regional de forma desagregada. De este modo, Club de la Pyme desplegará una completa cartera de servicios y herramientas, bajo una misma marca global, para poder ofrecer el mejor servicio directo a sus clientes empresariales y profesionales, uniformizar el trabajo, reducir costes y optimizar su productividad.

Al frente de Club de la Pyme se encuentra Casimiro García que cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de servicios para la atomizada red de asesorías en España, desde la puesta del Club del Asesor (marca perteneciente a Grupo Primavera, A Cegid Company) en el año 1988. Tres décadas dedicadas a la implantación de software y soluciones integrales para asesorías.

Casimiro impulsa ahora su propio concepto disruptor con el que traslada su experiencia en el desarrollo de servicios de valor al ámbito de los profesionales liberales y la pequeña y mediana empresa, pero con un enfoque de compañía integradora, en un modelo asociativo similar al de los bufetes de abogados y no de mero intermediario, con la vista puesta en apoyar a todo este ecosistema en su camino hacia la transformación digital.

Inversión de 1M de € para impulsar a la IA aplicada a la PYME española
Dentro de esta apuesta de impulso de Club de la Pyme y con el objetivo de reducir la brecha existente e impulsar la inteligencia artificial aplicada a la empresa española, la compañía ha realizado una inversión de 1M de € en el recién creado Elite Innovation HUB. Este campus de IA, con sedes en Madrid, Boston y Abu Dhabi, está enfocado en el desarrollo de startups innovadoras con proyectos que ofrezcan soluciones a las necesidades reales de transformación digital, automatización de tareas, reducción de costes y mejora de la productividad por parte de autónomos y PYMEs.

El sector de la asesoría, por ejemplo, se encuentra inmerso desde hace tiempo en un proceso de transformación digital, aunque todavía son más del 40% los despachos que no han iniciado un proceso de digitalización de su negocio, según cifras del segundo Barómetro de la Asesoría elaborado por Wolters Kluwer. Este recorrido hacia la transformación digital se ha visto sacudido en el último año por la abrupta irrupción de la inteligencia artificial.

Sin embargo, la adopción de la IA por parte de las empresas españolas todavía está lejos de cumplir las expectativas necesarias para seguir el ritmo de los competidores europeos. Así, un reciente estudio elaborado por EY para Microsoft sobre la situación real de las empresas europeas en relación con la adopción de la IA reveló que la mayoría de las empresas españolas cuenta con proyectos piloto de Inteligencia Artificial (IA), pero sólo un 20% ha ido más allá de fases iniciales de pruebas de concepto, frente a una media del 32% en el resto de los países europeos participantes.

"La popularización de los modelos de inteligencia artificial en los últimos años plantea nuevos e interesantes retos a las empresas en su estrategia de transformación digital, en la que buscan ganar eficiencias y ser más competitivas en un mercado en el que aquellos negocios y profesionales que sepan adoptar las mejores prácticas serán los que tengan más posibilidades de éxito", comenta Casimiro García, CEO de Club de la Pyme. "El proyecto tiene un concepto integrador de los mejores actores del ecosistema de los despachos de abogados. Persigue hacer más eficiente el servicio que prestan las asesorías a las pymes y despachos profesionales, para que estos puedan contar con los servicios más adecuados para hacer crecer sus negocios en un entorno altamente competitivo como el actual".

La apuesta por el impulso del ecosistema emprendedor en el ámbito de la IA y el desarrollo de productos y servicios que permitan a despachos, pymes y autónomos profundizar en su transformación digital, desarrollar eficiencias en sus entornos laborales y aumentar su competitividad apuntalan el nacimiento de Club de la Pyme, y serán la base de su desarrollo en los próximos meses.  

Fuente Comunicae



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Actiw y Forankra anuncian colaboración para mejorar la carga industrial para España y Portugal

/COMUNICAE/

Actiw, líder en la provisión de equipos de carga automatizados, soluciones, llave en mano y servicios las 24 horas, los 7 días de la semana, se complace en anunciar una colaboración estratégica con Forankra, expertos en productos y soluciones personalizadas para la sujeción, elevación y optimización del volumen de carga a lo largo de toda la cadena logística


Con más de 30 años de experiencia, Actiw ha sido pionera en la resolución, optimización y automatización del flujo de material saliente. Su equipo de carga ha demostrado mejorar el tiempo de carga de contenedores en puertos hasta en un 50%, elevando los estándares de seguridad y productividad en la carga industrial.

La colaboración con Forankra fortalece aún más la posición de Actiw en la cadena logística al integrar soluciones de sujeción avanzadas y personalizadas. Forankra, con su amplia gama de sistemas de sujeción de tecnología avanzada para transporte terrestre, marítimo y aéreo, aporta una dimensión adicional a la seguridad durante el transporte y la manipulación de mercancías.

"Esta asociación estratégica combina la excelencia de Actiw en la automatización de carga con la experiencia líder de Forankra en soluciones de sujeción. Juntos, ofrecemos un enfoque integral para mejorar la eficiencia, la seguridad y la rentabilidad en toda la cadena logística", dijo de Andrii Bichik, Director de Ventas de Actiw .

Forankra se convierte así en un eslabón fundamental en la cadena logística, ofreciendo soluciones de sujeción a medida que abarcan todo el proceso, desde el transporte hasta la manipulación de mercancías. Su oferta única se adapta a las necesidades de empresas de logística, transportistas, industrias, fabricantes de equipos originales y carrocerías.

"Estamos emocionados de colaborar con Actiw y aportar nuestra experiencia en sujeción y elevación a esta asociación. Juntos, redefiniremos los estándares de seguridad y eficiencia en la carga industrial", afirmó Fran Muñoz, Gerente de Forankra.

Ambas empresas están comprometidas con la innovación continua y la mejora de la cadena logística, brindando a los clientes soluciones garantizadas y rentables para la sujeción de carga en todos los modos de transporte y escenarios logísticos.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 62.000€ en Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

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La exonerada tuvo que cuidar a su hermana y a su padre que se encontraban gravemente enfermos


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 62.000 euros en Sevilla (Andalucía) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó al necesitar dinero para ayudar a su familia y cuidar tanto a su hermana como a su padre, que sufrían graves enfermedades. Por esta razón, vivió una clara inestabilidad laboral que poco a poco dificultó el pago de los préstamos contraídos".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la exonerada puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil n.º 2 de Sevilla (Andalucía) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), con lo que queda libre de todas sus deudas.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad como gabinete jurídico en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En estos momentos, hay que señalar que ha superado la cifra de 190 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

El despacho de abogados representa a más de 20.000 personas que han puesto su historia de sobreendeudamiento en sus manos con objeto de reactivarse en la vida económica. Muchos de ellos han acudido también animados porque familiares, amigos y conocidos les han explicado el mecanismo de segunda oportunidad como salida a sus problemas de deudas.

Repara tu Deuda considera el factor humano como elemento fundamental de su trabajo. Por este motivo, pone al cliente en el centro de sus acciones con el objetivo final de que ningún potencial beneficiario se quede sin tener acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad. "Comprobamos primero con ellos si cumplen los requisitos para ser beneficiarios de esta herramienta. Solo cuando vemos que así es comienzan los trámites judiciales necesarios", explican los abogados.

El perfil de personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy diverso: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que realizaron en este algún tipo de inversión, particulares que sufren problemas laborales, de salud o han sufrido engaños, etc. 

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc. 

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miércoles, 31 de enero de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 172.000€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 172.000? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El deudor solicitó un préstamo para ayudar a un familiar a adquirir una vivienda, pero dejó de pagarle


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Barcelona (Catalunya) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre con una deuda de 172.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó cuando solicitó el primer préstamo para amueblar su vivienda, puesto que el piso no disponía de mobiliario. Posteriormente, el deudor solicitó otro préstamo para ayudar a un familiar a comprar una vivienda (la adquirió en su nombre) y fue pagando dicho préstamo, mientras que el familiar le fue abonando las cuantías. En el momento en el que le dejó de pagar, el deudor se vio en la situación de no poder hacer frente a la cuota del préstamo y, a su vez, cubrir los gastos más básicos de su unidad familiar".

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Nacida en Estados Unidos hace algo más de 100 años, a ella se han acogido figuras tan conocidas para el gran público como Walt Disney o Steve Jobs. Sin embargo, la mayoría son personas anónimas que se han visto obligadas a acogerse a este mecanismo por haber sufrido algún tipo de contratiempo económico". 

Repara tu Deuda inició su actividad en septiembre del año 2015. Desde entonces, ha podido ayudar a numerosas personas que se encontraban desesperadas por sus deudas. De hecho, el grado de especialización en la aplicación de esta legislación le ha llevado a convertirse en líder en este mercado al haber superado la cifra de 180 millones de euros exonerados.

El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 clientes, procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España. La previsión es que esta cifra continúe aumentando debido al elevado conocimiento que existe de esta ley y también a que son muchos los exonerados que hablan con amigos y conocidos para que empiecen el proceso.

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos. Para ello, es necesario que el concursado se encuentre en un estado actual o inminente de sobreendeudamiento, que obre de buena fe y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc. 

 

 

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martes, 30 de enero de 2024

Repara tu Deuda Abogados cancela 30.000€ en Granada (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

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La exonerada, tras un divorcio, tuvo que hacerse cargo ella sola de los gastos de sus hijos


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Granada (Andalucía). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Granada (Andalucía) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 30.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como afirman los abogados, "su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de financiación para la compraventa de una vivienda y para la adquisición de menaje del hogar y los estudios de sus hijos. Inicialmente, no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas, pero debido a su divorcio ya no contaba con el apoyo económico de la expareja, y todos los gastos de los hijos recayeron sobre ella. Tras la pandemia del COVID-19, la deudora sufrió un ERTE. Además, estuvo de baja laboral un tiempo". 

Como en su caso, numerosas personas se endeudan como consecuencia de haber sufrido una serie de contratiempos económicos por motivos laborales, familiares o de salud. "Ayudarles a salir de la difícil situación en la que se encuentran es la razón de ser de nuestro despacho desde que fuera fundado en septiembre de 2015, mismo año de la entrada en vigor de esta legislación", explican desde Repara tu Deuda.

Las personas que acuden a la Ley de Segunda Oportunidad como mecanismo para acabar con sus problemas de deudas comprueban con el tiempo cuáles son los beneficios de quedar exoneradas de sus deudas. Sin ir más lejos, salen de los listados de morosidad que tanto daño les hace, dejan de recibir las llamadas de los bancos y las entidades financieras y pueden registrar posibles futuros bienes a su nombre.

Conforme pasa el tiempo se percibe un mayor grado de conocimiento de esta herramienta por parte de los particulares y autónomos. Hasta el momento, son más de 20.000 las personas procedentes de los diferentes puntos de España que han puesto su caso en manos de Repara tu Deuda Abogados y que han confiado en su labor para poner fin a una vida con deudas inasumibles.  

El despacho de abogados ha logrado rebasar la cifra de 180 millones de euros exonerados a personas con perfiles muy diferentes. La previsión es que esta cantidad continúe en aumento debido a los efectos económicos derivados de la crisis del COVID-19 y también a que muchos de los exonerados animan a otras personas a empezar el proceso lo más pronto posible. 

Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas, siempre que se encuentren en un estado actual o inminente de insolvencia, demuestren la buena fe durante el tiempo que dura el proceso, sin ocultar bienes ni ingresos, y no han sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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lunes, 29 de enero de 2024

Ventajas estratégicas de las herramientas de inteligencia empresarial

 



/ IBERIAN PRESS / La toma de decisiones informada se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito en el mundo empresarial. Las organizaciones buscan constantemente métodos innovadores para analizar datos y extraer información valiosa que pueda orientar sus estrategias. 

Por ésta razón, las herramientas de inteligencia empresarial (BI, por sus siglas en inglés) han emergido como aliadas indispensables. Estas no solo facilitan el acceso a datos cruciales, sino que también ofrecen una gama de beneficios que impulsan la eficiencia y la rentabilidad de las empresas.

¿Qué son las herramientas de inteligencia empresarial?

Son recursos tecnológicos diseñados para recopilar, analizar y presentar información relevante para la toma de decisiones dentro de una organización. Permiten a las empresas convertir grandes cantidades de datos en información significativa, facilitando el proceso de análisis y generando conocimientos valiosos. Utilizando técnicas como el procesamiento analítico en línea (OLAP), la minería de antecedentes y la generación de informes, ayudan a identificar patrones, tendencias y oportunidades en la información empresarial. 

Además, ofrecen paneles interactivos, cuadros de mando y visualizaciones gráficas que simplifican la comprensión de datos complejos. En última instancia, proporcionan a los líderes empresariales los instrumentos necesarios para tomar decisiones informadas y estratégicas que impulsen el rendimiento y el éxito organizacional.

¿Qué beneficios aportan?

En primer lugar, proporcionan una visión holística de los antecedentes. Al consolidar información de diversas fuentes, desde números internos hasta tendencias del mercado, estos recursos permiten a las empresas obtener una comprensión completa de su entorno. Esto no solo facilita la identificación de oportunidades, sino que también ayuda a anticipar posibles desafíos. Con una visión más clara y completa, las organizaciones pueden tomar decisiones más fundamentadas y estratégicas.

Además, la capacidad de análisis predictivo es un componente clave de ellas. Utilizan algoritmos avanzados para analizar patrones históricos y actuales, permitiendo a las empresas prever tendencias futuras. Esta capacidad predictiva no solo mejora la toma de decisiones, sino que también otorga a las organizaciones una ventaja competitiva al anticiparse a las necesidades del mercado y ajustar sus estrategias en consecuencia.

Otro beneficio significativo es su capacidad para mejorar la eficiencia operativa. Al automatizar la recopilación y el análisis de antecedentes, liberan tiempo y recursos que anteriormente se dedicaban a tareas manuales y repetitivas. Esto no solo reduce los costos operativos, sino que también permite a los equipos centrarse en actividades de mayor valor, como la innovación y la mejora continua.

Los servicios de inteligencia empresarial en Madrid, nacen como apoyo fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. En un entorno empresarial dinámico y diversificado, estas soluciones ofrecen análisis de referencias perspicaces, facilitando la toma de decisiones estratégicas. Desde la recopilación y análisis de información crucial hasta la identificación de tendencias del mercado local, los servicios de inteligencia empresarial se han convertido en aliados indispensables para las empresas que buscan no solo sobrevivir, sino destacar en un panorama empresarial en constante evolución y desafío.

En HS Intelligence, señalan: “los clientes se acercan a nosotros por las soluciones de inteligencia, las cuales abarcan diversas áreas, desde el análisis de mercado y la evaluación de la competencia hasta la identificación de oportunidades de crecimiento y la mejora de la eficiencia operativa.”

El poder de las herramientas de BI en la toma de decisiones

La toma de decisiones basada en datos es un principio fundamental respaldado por estos recursos. Al proporcionar informes y análisis en tiempo real, permiten a los líderes empresariales tomar decisiones fundamentadas de manera más rápida y precisa. Esta agilidad en la toma de decisiones es esencial en un entorno empresarial que evoluciona rápidamente, donde la capacidad de adaptación puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento.

En el ámbito de la gestión de clientes, desempeñan un papel vital al proporcionar una visión detallada del comportamiento y las preferencias del cliente. Esta información permite a las empresas personalizar sus estrategias de marketing y ventas, mejorando la satisfacción del cliente y fortaleciendo las relaciones a largo plazo. Además, al identificar patrones de comportamiento, las organizaciones pueden anticipar las necesidades futuras de los clientes y adaptar proactivamente sus ofertas de productos o servicios.

La seguridad de los datos es una preocupación constante en el entorno empresarial actual, y las herramientas de inteligencia empresarial no son una excepción. Sin embargo, muchos de estos instrumentos están diseñados con robustas medidas de seguridad para garantizar la integridad y confidencialidad. Al implementar políticas de acceso y control, las empresas pueden aprovechar los beneficios de la inteligencia empresarial sin comprometer la seguridad de la información.

Desde proporcionar una visión integral de los números hasta mejorar la eficiencia operativa y permitir la toma de decisiones basada en ellos, ofrecen una gama diversa de beneficios. A medida que las organizaciones buscan mantenerse competitivas en un entorno empresarial dinámico, la adopción estratégica de herramientas de inteligencia empresarial se ha vuelto esencial para impulsar el crecimiento y la prosperidad a largo plazo.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 55.000€ en Alicante (C. Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 55.000? en Alicante (C. Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado, al divorciarse, se quedó con todas las deudas adquiridas con su actual exmujer


Un vecino de Alicante (Comunidad Valenciana) acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación de desesperación agobiado por sus deudas. "Tanto él como su pareja tenían deudas. Al divorciarse, quedaron a nombre de él. Intentó solventar la situación con los bancos a los que les debía. Sin embargo, no obtuvo ningún resultado fructífero", explican los abogados de Repara tu Deuda.

Ahora, una vez que se ha conocido la sentencia favorable al concursado, puede empezar una nueva vida desde cero. Y es que el Juzgado de Primera Instancia n.º 11 de Alicante (Comunidad Valenciana) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso. VER SENTENCIA

Repara tu Deuda ha logrado la cancelación de la deuda del hombre mediante la aplicación del mecanismo de segunda oportunidad. Hasta la fecha, el despacho ha superado la cantidad de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. 

El bufete de abogados representa en los juzgados españoles a más de 20.000 personas que responden a perfiles muy diferentes. Antes de iniciar el proceso con ellos, se ha realizado un estudio para comprobar si se trata de particulares y autónomos que realmente podían acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Repara tu Deuda considera que trabaja con personas que ven cómo cada día les cierran las puertas en diferentes lugares por su situación de sobreendeudamiento. Por ese motivo, el factor humano es esencial en todas sus acciones. "Muchas personas tienen miedo, además, de iniciar los trámites por si resulta complicado. Conforme avanza el proceso, van disipándose las dudas hasta llegar el momento en el que comprueban que se trata de una ley real y efectiva que permite poner el contador a cero", explican los abogados.

Una de las claves del despacho de abogados es su elevado grado de especialización en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad: "fuimos los primeros en España al haber sido fundados en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley. Esta experiencia nos hace tener un conocimiento exhaustivo tanto de la legislación como de las diferentes casuísticas que se dan". 

El despacho también analiza alternativamente los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y así poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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Holidu presenta las ciudades más veggies de España

/COMUNICAE/

Con paso firme, la ola veggie se adentra en la cotidianidad, consolidándose como una tendencia en constante crecimiento en España. Este movimiento, que ha experimentado una evolución vertiginosa, se ha transformado en un fenómeno de alcance global, extendiendo sus raíces hasta los rincones más recónditos del país. Ya sean veganos comprometidos, vegetarianos convencidos, flexitarianos o simplemente curiosos, un número creciente de gente se sumerge en esta filosofía de vida


En esta línea, desde Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, se une a esta vibrante corriente al realizar un estudio que revela las ciudades más veggies de España. Este ranking desentraña cuáles metrópolis del territorio español ostentan la mayor proporción de establecimientos veganos o vegetarianos por habitante.

1 - Barcelona - 7.5 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

  • 62 restaurantes veganos
  • 60 restaurantes vegetarianos

Barcelona, la perla mediterránea de España, se corona como la ciudad más veggie del ranking, con un impresionante total de 7,53 restaurantes veggies por cada 100,000 habitantes. En esta metrópolis vibrante y cosmopolita, la escena gastronómica vegana no solo es una tendencia, sino que ya se erige como un pilar fundamental de su identidad culinaria. Barcelona es un paraíso para los paladares que buscan frescura y creatividad en cada bocado, destacando su compromiso con la alimentación sana y sostenible. La Ciudad Condal, líder indiscutible, demuestra que la revolución verde ha encontrado su hogar en sus calles.

2 - Santa Cruz de Tenerife - 7.3 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

  • 11 restaurantes veganos
  • 4 restaurantes vegetarianos

Santa Cruz de Tenerife ocupa el segundo lugar en este ranking, con 7.3 restaurantes veggies por cada 100,000 habitantes. Conocida por sus paisajes impresionantes y festivales vibrantes, la ciudad también destaca por su compromiso con la cocina vegana. Ofrece una variedad de opciones gastronómicas creativas, fusionando ingredientes locales con creatividad en cada bocado, brindando una experiencia culinaria excepcional para los amantes de la comida veggie.

3 - Santiago de Compostela - 7.2 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

  • 3 restaurantes veganos
  • 4 restaurantes vegetarianos

Santiago de Compostela se distingue ocupando el tercer lugar de este delicioso ranking, destacándose con una cifra impresionante de 7.2 restaurantes veggies por cada 100,000 habitantes. Esta ciudad, célebre por ser un destino de peregrinación cargado de historia cultural y espiritual, no solo atrae a aquellos que buscan el Camino de Santiago, sino que también se ha convertido en un epicentro culinario que abraza de manera destacada la modernidad en el ámbito vegano.

4 - Granada - 6.0 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

  • 8 restaurantes veganos
  • 6 restaurantes vegetarianos

En el cuarto puesto, Granada destaca con 6 restaurantes por cada 100.000 habitantes, logrando una fusión armoniosa entre la tradición cultural andaluza y la innovación gastronómica. Esta ciudad cautiva al integrar sutilmente la cocina veggie en su rica herencia culinaria, ofreciendo una experiencia única donde los sabores locales se encuentran con la frescura de opciones vegetarianas.

5 - Salamanca - 4.8 restaurantes veggies / 100.000 habitantes

  • 3 restaurantes veganos
  • 4 restaurantes vegetarianos

Salamanca se posiciona en el quinto lugar con una oferta de 4.8 restaurantes veggies por cada 100.000 habitantes. Conocida por ser una ciudad universitaria con un ambiente académico vibrante, Salamanca destaca igualmente en la escena culinaria vegetariana. Con opciones que equilibran salud y exquisitez, la ciudad fusiona la energía juvenil de sus estudiantes con una diversidad gastronómica notable, estableciendo un espacio donde la cocina vegana se integra armónicamente en la rica tradición histórica de Salamanca.

Fuente Comunicae



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domingo, 28 de enero de 2024

Finetwork renueva el acuerdo de patrocinio de Fernando Alonso para la temporada 2024

/COMUNICAE/

Finetwork renueva el acuerdo de patrocinio de Fernando Alonso para la temporada 2024

La compañía española de fibra y móvil será patrocinadora personal del piloto de Fórmula 1® por cuarto año consecutivo. Como parte del acuerdo, Alonso continuará siendo uno de los embajadores de marca de la operadora


Finetwork, compañía española de fibra y móvil, ha renovado el acuerdo de patrocinio con el piloto de Fórmula 1®, Fernando Alonso, para toda la temporada 2024. En virtud de este acuerdo, Alonso continuará siendo embajador de marca de la operadora de telecomunicaciones, junto con otras figuras como el exfutbolista Joaquín Sánchez o las famosas hormigas de la televisión Trancas y Barrancas.

Se trata del cuarto año consecutivo en que Finetwork sponsoriza al piloto asturiano, que compite con la escudería Aston Martin Aramco Formula 1® Team. Con este anuncio, la compañía con sede en Elda (Alicante) continúa remarcando su apuesta por el deporte y la música nacional, dos ámbitos en los que ya destaca por sus múltiples patrocinios y colaboraciones, en línea con su posicionamiento de marca "muy de aquí".

Este patrocinio a Fernando Alonso ha sido un elemento clave para reforzar el posicionamiento "smart cost" de Finetwork, que el pasado septiembre ofrecía una experiencia exclusiva para sus usuarios, dándoles la oportunidad de conocer y ver al piloto conducir en el Circuito de Madrid Jarama RACE. Así, la operadora demuestra cómo es posible ofrecer un valor añadido a los clientes a través de la creación y mejora de su experiencia de marca, creando un vínculo que va más allá de un precio competitivo y un servicio de calidad.

"Es un orgullo seguir trabajando con una compañía nacional como Finetwork, que promueve los valores del deporte, el esfuerzo y la superación en todos los ámbitos en los que actúa. Sin duda, este será un año lleno de éxitos para ambos, los cuales podremos celebrar juntos", declara el piloto de Fórmula 1®, Fernando Alonso.

Por su parte, el consejero delegado de Finetwork, Óscar Vilda, confirma que "trabajar de la mano de Alonso y poder apoyarle en su camino hacia la victoria 33, que estamos seguros de que conseguirá este año, es un auténtico placer. Desde Finetwork, estamos muy comprometidos con la promoción del deporte, fomentando y apoyando la actividad física, el entretenimiento y la pasión. Este último valor también lo aplicamos en nuestra actividad diaria, con un constante esfuerzo para superarnos como compañía y conseguir mejores resultados, tal y como hace también Alonso".

Fuente Comunicae



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22GRADOS alcanza los 8,9 millones de cifra de negocio en sus 10 años de vida

 

  • La compañía canaria de marketing se supera un año más y cierra 2023 con un incremento del 20% en facturación.
  • Las áreas que mayor volumen de negocio aportan son las de Planificación de medios y Estrategia Digital.
  • Los servicios de Asuntos Públicos continúan afianzándose como una apuesta de la compañía por fomentar la participación de empresas e instituciones en la vida pública.




ROIPRESS / ISLAS CANARIAS - ESPAÑA / MARKETING - La compañía canaria de marketing 22GRADOS cierra el año de su 10º aniversario con un incremento del 20% en el volumen de negocio, llegando a los 8,9 millones de euros de facturación. Los datos financieros confirman un año de crecimiento, que ha venido acompañado de una inversión en talento y una expansión en la oferta de servicios.


El equipo, conformado por más de 60 personas, se ha incrementado en un 23% en 2023, reforzando las áreas de Medios, Estrategia Digital, Creatividad y Diseño, así como de Desarrollo de Negocio.

Si bien los servicios de intermediación publicitaria, como son la planificación de medios convencionales y la gestión de campañas de publicidad programática, acumulan la mayor inversión, el área creativa se fortalece en el mix de servicios contratados. Los trabajos creativos aportaron el 13% de la facturación y han consolidado un equipo que fue reconocido “Agencia del Año” en los Premios Agripina.

Por su parte, los servicios de Asuntos Públicos continúan afianzándose como una apuesta de la compañía por fomentar la participación de empresas e instituciones en la vida pública. 

En total, 22GRADOS ha gestionado 347 proyectos en 2023, un 22% más que en el periodo anterior.

Los retos

Para este 2024 la compañía canaria de marketing se muestra optimista en sus objetivos, buscando un crecimiento sostenido que les permita ser más competitivos en mercados actuales y mercados de alto interés. 

La continua formación y especialización del equipo y el refuerzo del área de generación de demanda son algunas de las líneas de trabajo marcadas por su Plan Director 2025 y que tendrán especial protagonismo en el desarrollo interno de 22GRADOS. Según recalca Eladio Bombín, CEO2 de 22GRADOS: “los resultados positivos con los que cerramos el año nos refuerzan en la hoja de ruta marcada basada en la mejora de la profesionalización del servicio prestado y en la anticipación de oportunidades para apoyar el crecimiento en notoriedad y reputación de clientes y potenciales clientes”.




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sábado, 27 de enero de 2024

La Universidad de Stanford avala un juego de mesa creado en Alicante que promueve la salud física y mental


  • La primera edición ha sido posible gracias a Meridiano Seguros que lo repartirá de manera gratuita entre los centros educativos que lo soliciten
  • Se llama Health Shapers y pretende ser una herramienta pedagógica para estudiantes con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años




ROIPRESS / ESPAÑA / JUEGOS - ‘Health Shapers’. Ese es el nombre del juego de mesa creado en Alicante que ha llamado la atención de la Universidad de Standford. Se trata de un proyecto pedagógico y cooperativo que nace con el objetivo de promover la salud física y mental, así como la educación ambiental, principalmente desde las aulas. 

 

La primera edición de este juego ha sido posible gracias a la implicación en el proyecto desde sus inicios de Meridiano Seguros, que lo repartirá de manera gratuita entre los centros educativos que lo soliciten (tan solo hay que rellenar un formulario en la web www.healthshapers.io). Ha sido diseñado por iAcademia (un startup cuyo objetivo es mejorar los resultados de aprendizaje del alumnado, apoyándose para ello en herramientas de IA generativa, gamificación y metodologías activas) en colaboración con Cookie Box Gamification & Serious Games, consultoría especializada en la aplicación del Game Design para experiencias digitales y presenciales.

Se configura así como una herramienta pedagógica, pensada para estudiantes con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, que forma parte de un proyecto educativo colaborativo entre las Universidades de Stanford y CEU-UCH. Ambas han visto en esta iniciativa, puesta en marcha desde Alicante, una oportunidad clara de apoyar e impulsar un aprendizaje significativo desde las aulas que potencie la colaboración, el trabajo en equipo y el intercambio de ideas. 

“Es un juego pionero en el que se han aplicado técnicas de ingeniería de prompts y de inteligencia artificial para extraer información clave y formular preguntas basadas en evidencias científicas”, explica Federico Juárez, autor del juego y director académico de la Cátedra de Inteligencia Artificial de la Universidad CEU-UCH.

Salvar al planeta de las amenazas contra la salud construyendo tu propio camino. Ese es el argumento principal de ‘Health Shapers’, pensado para que los más pequeños aprendan, y sobre todo se conciencien, afrontando retos, mejorando habilidades y derrotando a los enemigos, los temibles Amorfos, unos villanos que desean deformar la vida humana del planeta amenazando a la salud física y mental y que cada vez son más difíciles de controlar. 


Proceso exhaustivo de investigación. Más de 150 referencias

Esta herramienta pedagógica es el resultado de un exhaustivo proceso de investigación en el que se han consultado más de 150 documentos de trabajo como: guías de sociedades científicas, manuales, sitios web de instituciones públicas y privadas y expertos en materia de prevención de la salud física, mental y medioambiental. 

“La finalidad del juego es que los jóvenes adquieran conciencia sobre el impacto que tendrá sobre su salud futura las decisiones que tomen ahora. Incluye temas de actualidad como el efecto negativo del abuso de las pantallas, de las bebidas energéticas, del vapeo… E incluso de cuestiones relacionadas con ciberseguridad y ciberbullying”, afirma Óscar García Pañella, Game Designer y socio en Cookie Box Gamification & Serious Games, que ha participado del diseño del juego.


Equipo multidisciplinar

En las fases iniciales de prueba, los conocidos como playtest, han participado niños del campus de verano de Fundación Lucentum, Cefires (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos) de la Comunidad Valenciana, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche y expertos en salud y gamificación de diferentes universidades e instituciones que, además, ya están trabajando en la adaptación del juego a formato digital.

“Desde Meridiano Seguros, siguiendo los objetivos del plan estratégico de Grupo ASV al que pertenecemos, nos sumamos desde el minuto cero a hacer realidad esta esta iniciativa, ya que está totalmente alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, Salud y Bienestar, que queremos defender y potenciar desde todas nuestras contribuciones a la sociedad” explica Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC.




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Enrico Celotto, nuevo director de marketing de EasyVista

 

  • EasyVista da la bienvenida al experto en marketing tecnológico a su equipo de liderazgo ejecutivo.


Enrico Celotto, nuevo director de marketing de EasyVista 


ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - EasyVista, proveedor líder mundial de soluciones de ITSM, soporte remoto de TI y monitoreo de TI, anuncia el nombramiento de Enrico Celotto como su nuevo director de marketing, una contratación fundamental dirigida por el CEO, Patrice Barbedette. En su nuevo cargo, Celotto lidera el equipo de marketing global (con miembros del equipo ubicados en EE. UU., Francia y el sur de Europa) y es responsable de construir procesos de marketing digital sólidos, para que la plataforma de gestión de servicios de extremo a extremo continúe superando sus objetivos de ingresos.


Con más de 18 años de experiencia en marketing digital y tradicional en diferentes sectores empresariales, Celotto se ha centrado principalmente en las tecnologías en la nube, la gestión de las comunicaciones con los clientes (CCM), la gestión de la experiencia del cliente (C XM), IA y el e-learning. Anteriormente trabajó en Irideos\Retelit S.p.A (anteriormente KPNQwest), Cloud Academy, Expert.ai y, más recientemente, como CMO de Doxee. 

"Estoy emocionado de unirme al equipo de EasyVista para continuar consolidando nuestro posicionamiento como líder en los mercados de ITSM, así como para capacitar a más personas a través de una solución de software de TI robusta, flexible y asequiable", explicó Celotto. 

La amplia experiencia de Celotto en marketing digital y tecnología lo convierte en una excelente opción para liderar el equipo de marketing en su nueva fase de desarrollo: el crecimiento, puesto que ya se han establecido las bases de quién es EasyVista, así como sus pilares clave. Ahora es tiempo de ampliar el alcance de EasyVista y empoderar a más usuarios.

Celotto se une al equipo de liderazgo ejecutivo global de EasyVista junto con Patrice Barbedette (CEO), Pauline Caillard (CFO), Cristina Zenati Costanzo (CPO), Evan Carlson (COO), Michaël Cohen (CTO), Emmanuel Bagaglia (CCO) y Jim Cumella (CRO NAM). Patrice Barbedette añade: "Estoy encantado de que Enrico se una a EasyVista y dirija nuestro departamento de marketing. Él ayudará a dirigir y escalar nuestra estrategia de marketing, mientras capitaliza nuestra próxima fase de crecimiento. Confío en su capacidad para potenciar nuestros esfuerzos de marketing para ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo de 100 millones de euros de ARR para 2026".




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Nace Mercury, el asistente inteligente que revoluciona el proceso de compra online con IA


  • Las nuevas tecnologías impulsan la UX de forma mucho más intuitiva, eficiente y sobre todo personalizada. 
  • Sia, la empresa detrás de esta herramienta de IA, confía que Mercury cambie definitivamente la relación actual entre marcas y usuarios, para hacerla más ‘humana’.


André Caçador, CEO de la compañía Sia  


ROIPRESS / ESPAÑA / INTELIGENCIA ARTIFICIAL - “Sabemos que la figura del dependiente/a en las tiendas físicas es vital cuando necesitamos una segunda opinión durante un proceso de compra offline y que prácticamente desaparece si nos encontramos navegando en una plataforma digital. Y digo prácticamente, porque hasta el momento los chatbots eran el gran recurso para salvar este tipo de situaciones. La IA es la solución definitiva que permite no sólo recuperar las habilidades de esta figura, sino que le confiere un plus de inteligencia, proactividad y personalidad casi ‘humana’”. Así define André Caçador, CEO de la compañía a su nuevo producto de inteligencia artificial: Mercury.


Mercury es el ‘agente’ o asistente de ventas basado en IA que nace con el objetivo de revolucionar el mundo de las ventas de forma transversal, ofreciendo un acompañamiento personalizado en el proceso de compra del consumidor, mejorando así la experiencia de los usuarios cuando se enfrentan a un catálogo de productos o servicios online. La plataforma ha demostrado ser una aliada estratégica para empresas que buscan optimizar sus procesos de ventas sin importar su campo de especialización, pues este nivel de personalización aumenta la probabilidad de compra al hacer que cada cliente se sienta comprendido y valorado.

El agente tiene a su disposición unas herramientas que mediante la lógica puede realizar y/o ejecutar unas tareas, teniendo en cuenta el contexto, no solo histórico sino también el reciente, los últimos minutos o acciones en la plataforma. Dentro de las capacidades o tareas que tiene el agente vinculado a la industria y al sector, está la recomendación y comparación de productos, tareas más específicas como añadir al carrito, añadir información de pago, comprar mediante acciones que hace día a día el cliente; en definitiva, mejorar la experiencia de compra del consumidor. 


Objetivo 2024: transformar 100 corporaciones españolas con IA

Según el análisis Pandora FMS sobre datos del Ontsi, el uso de la Inteligencia Artificial en empresas españolas ha experimentado un notable crecimiento, pasando del 8% al casi 12%. Este incremento se ha reflejado también en la ampliación de sus aplicaciones funcionales, dónde específicamente en la automatización de flujos de trabajo, la implementación ha aumentado del 39% a más del 46%. “Aunque aún está por debajo de las previsiones para 2025 y 2030, este incremento es significativo, especialmente en períodos de alta transaccionalidad como la temporada navideña y las rebajas, donde el comercio electrónico tiene un impacto considerable en España”, explica Caçador y añade que “la IA es ese valor diferencial que permite a una corporación avanzarse a las necesidades del consumidor, apostando así por la calidad en la percepción de compra”.

La solución Mercury predice los deseos, preferencias y requisitos de sus clientes con notable precisión para hacer frente a la creciente demanda de una experiencia de compra más eficiente. “Mercury enriquece cada recomendación con explicaciones claras y personalizadas, garantizando que los clientes sepan exactamente por qué cada producto o servicio es el adecuado para ellos. En lugar de reemplazar lo que ya funciona, Mercury lo complementa con otras herramientas y funcionalidades, mejorando así la eficiencia de las ofertas existentes”, comenta André Caçador.

A nivel empresarial, es un asistente online con una estrategia de ventas atractiva y personalizada, que ofrece recomendación de productos, mejora la interacción próxima y pone especial atención al consumidor. “En definitiva, el objetivo último es aumentar la conversión de cara al cliente, que se aumenta si el usuario tiene buena experiencia durante el proceso de compra”, afirman desde la compañía.

Actualmente, Mercury representa el 40% del negocio de Sia y con una inversión de 1M de euros el objetivo es crecer a 100 clientes durante este 2024.




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viernes, 26 de enero de 2024

Sostenibilidad y desafío tecnológico, temas centrales del 36 Congreso de OPC España de febrero en A Coruña

/COMUNICAE/

La alcaldesa anfitriona, Inés Rey, y la presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, se reunieron ayer en Madrid para ultimar preparativos. La inscripción en línea está abierta para profesionales del sector, decisores, estudiantes e interesados en este ámbito


A Coruña acogerá entre los días 22 y 24 de febrero el 36.ª edición del Congreso Nacional de OPC España, la asociación que reúne a las principales empresas Organizadoras Profesionales de Congresos del país. Dirigentes de esta organización se reunieron ayer en Madrid con la alcaldesa de la ciudad gallega, Inés Rey, para ultimar preparativos.

El encuentro se llevó a cabo bajo la bóveda del Hotel Palace madrileño, en la tarde-noche de ayer. Asistieron Inés Rey, alcaldesa de A Coruña; Moisés Naranjo, gerente de Turismo de A Coruña; Matilde Almandoz, presidenta de OPC España; y Ana Trevisani, presidenta de OPC Galicia. Los acompañaron representantes de asociaciones de OPCs de toda España y responsables de empresas del sector. Con esta reunión informal se pretendía, por un lado, escenificar el apoyo del sector MICE nacional a la celebración del Congreso en A Coruña; y, por otro, oficializar el apoyo de la ciudad a esta iniciativa, que también servirá para promocionar la urbe destino MICE entre los profesionales.

Cita en Palexco
Palexco será la infraestructura encargada de acoger el grueso del encuentro, organizado por OPC Galicia y que contará con ponencias centradas en la sostenibilidad de los eventos, la adaptación del sector MICE (meetings, incentives, congresses and events) a la acuciante necesidad de integrar tecnologías como la inteligencia artificial en el entorno, la fiscalidad o la gestión de patrocinios.

El 36 Congreso Nacional de OPC España se erigirá en aula en la que los asistentes podrán actualizar su conocimiento con ponentes de máximo nivel, pero también servirá de ágora para compartir ideas, inquietudes y descubrimientos. La cita anual es uno de los principales nodos de networking entre las OPCs más activas e innovadoras de España, que aprovecharán su estancia en A Coruña para conocer más sobre proveedores, destinos, decisores y clientes.

Compromiso 360º
El programa del 36 Congreso Nacional de OPC España se ha elaborado teniendo en cuenta el denominado Compromiso 360º, esto es, la necesidad de que las empresas del sector MICE ofrezcan a sus clientes servicios y experiencias completos, útiles, actualizados tecnológicamente, pero también conscientes y sostenibles. Así, entre las ponencias se encuentran piezas sobre gestión responsable, movilidad y accesibilidad; y acerca del enorme desafío, con sus pros y sus contras, que supone la introducción de la inteligencia artificial en la organización de eventos. Otros temas para tratar serán el marketing y la comunicación de un congreso; la captación de patrocinadores; o la fiscalidad y las novedades en legislación financiera.

Inscripción
La inscripción en el 36 Congreso de OPC España continúa abierta, con precios que van de los 200 a los 405 euros en función de las sesiones a las que se asista. Se han fijado tarifas especiales para socios de OPC España y de plataformas como el Foro MICE, Galicia MICE o los convention bureau. Además, existe una tarifa hiperreducida de 35 € para profesores y estudiantes. La reserva de plazas se puede hacer en línea a través de la web opc2024.org.

Foro MICE
En paralelo, A Coruña acogerá también, en la mañana del jueves 22, la reunión del Foro MICE, un ágora de debate que reúne a OPC España con otras asociaciones que representan a empresas de venues, azafatas, tecnología o turismo de incentivos. El programa del congreso se completará con visitas a diversas localizaciones interesantes de la ciudad, como la Marina, la Ciudad Vieja o la exposición de fotografía de Helmut Newton que se puede ver en el puerto.

WEB 36 CONGRESO NACIONAL OPC SPAIN

AVANCE DE PROGRAMA PINCHANDO AQUÍ

Fuente Comunicae



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Stellae 5.0 responde a los retos de la transición digital del Patrimonio y la Cultura

/COMUNICAE/

El Programa Stellae 5.0, impulsado por la Confederación de Rectores de las Universidades del Suroeste Europeo (CRUSOE) junto con las Administraciones Autonómicas y Regionales de la Eurorregión, afronta los retos derivados de la transición digital del Patrimonio y la Cultura, en el Suroeste de Europa y la eurorregión SOE


Su objetivo es el de dar respuesta a los grandes desafíos y oportunidades de un proceso que implica no sólo la digitalización y preservación de los bienes patrimoniales, sino también la creación de nuevos productos y servicios que generen valor añadido y contribuyan al desarrollo sostenible de sectores como el turismo, el audiovisual, la cultura y los videojuegos. Para afrontar este reto con éxito, Stellae 5.0 se erige como una propuesta innovadora e integral que abarca todas las dimensiones y actores implicados en la transición digital del Patrimonio.

La eurorregión suroeste cuenta con un rico y diverso patrimonio cultural e histórico que constituye una seña de identidad y un recurso estratégico. Este patrimonio no sólo debe ser protegido y difundido, sino que también debe ser aprovechado como una fuente de innovación y competitividad en un contexto globalizado. La transición digital aplicada al Patrimonio ofrece una oportunidad única para crear nuevos ámbitos industriales y de servicios que tengan impacto en sectores tradicionales como el turismo sostenible y cultural y la producción de contenidos para el sector del entretenimiento y audiovisual (entre otros). Estos sectores demandarán nuevas capacidades y talento propio, lo que supondrá un estímulo para la formación, el empleo y la retención de población en un espacio altamente envejecido, con una población menguante.

En consecuencia, el Patrimonio Cultural es una fuente de riqueza y conocimiento para la sociedad, pero incorpora un desafío para su conservación y difusión en la era digital. Así, CRUSOE ha impulsado el Programa Stellae 5.0, una iniciativa pionera que busca garantizar la soberanía y la sostenibilidad de los activos digitales generados a partir del Patrimonio, así como potenciar su valor económico y social.

Un programa con 5 ejes estratégicos
El Programa Stellae 5.0 se basa en cinco ejes que abordan de forma integral e innovadora soluciones plausibles y realistas a los retos actuales y futuros de la digitalización del Patrimonio. Esto es, la Digitalización del Patrimonio; el acceso a las infraestructuras TIC europeas vinculadas al almacenamiento y computación en la nube; la formación de talento y capital humano; y, por último, el fomento e impulso al emprendimiento e intraemprendimiento empresarial con el fin de crear un ecosistema favorable para la competitividad y la cooperación entre los diferentes agentes económicos.

El Programa Stellae 5.0 es una propuesta ambiciosa, viable y validada, entre otros, con la colaboración en diferentes proyectos internacionales como la Acción Piloto de la Comisión Europea centrada en el Turismo Inteligente, Digital y Sostenible. Además, facilita que la inversión actual y futura en la digitalización del Patrimonio tenga un retorno claro para la sociedad, en términos culturales y económicos. Las diferentes iniciativas y propuestas del Programa son coordinadas desde la Cátedra Interinstitucional en Patrimonio Cultural Digital.

Foto: Daniel Llama Gómez

Vídeos
Cátedra Institucional de Patrimonio Cultural Digital

Fuente Comunicae



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El rol vital de las empresas de asesoría en España

 



/ IBERIAN PRESS / Con el incremento de la globalización y la movilidad internacional, las asesorías laborales, fiscales y de extranjería se han vuelto fundamentales para brindar un soporte integral a individuos y empresas en España. 

Estos servicios, han experimentado un auge significativo en respuesta a las complejidades que conlleva la gestión de ciertos asuntos, especialmente para aquellos que provienen de otros países.

Empresas como Tribu+Asesores, desempeñan un papel fundamental al ofrecer servicios especializados que abarcan una amplia gama de áreas comerciales y financieras. Estas entidades se dedican a proporcionar asesoramiento y orientación experta a otras compañías y particulares, contribuyendo al éxito y cumplimiento de objetivos. 

En ésta sintonía Tribu+ Asesores, señalan: “Nuestros servicios son cada vez más habituales y forman parte del presupuesto anual de cualquier emprendimiento que tenga pretensiones de crecimiento”.

Estos negocios desempeñan funciones clave que abarcan diversos aspectos para ofrecer un respaldo integral a sus clientes. Entre las funciones más destacadas se encuentran:

1. Asesoría Fiscal:

Proporcionan orientación sobre cuestiones fiscales, ayudando a sus clientes a cumplir con las obligaciones tributarias y a optimizar su carga impositiva de manera legal.

2. Asesoría Legal:

Ofrecen servicios de asesoramiento legal para abordar cuestiones jurídicas y normativas, garantizando el cumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes.

3. Asesoría Contable:

Gestionan la contabilidad de las empresas, asegurando un registro preciso y ordenado de las transacciones financieras, facilitando la toma de decisiones informadas.

4. Consultoría Empresarial:

Brindan servicios de consultoría para mejorar la eficiencia operativa, la planificación estratégica y la gestión global de los recursos empresariales.

5. Planificación Financiera:

Colaboran en la planificación financiera a corto y largo plazo, ayudando a optimizar el rendimiento económico y a garantizar la viabilidad financiera de la empresa.

6. Recursos Humanos:

Ofrecen asesoramiento en temas relacionados con la gestión de recursos humanos, incluyendo contratación, formación, políticas laborales y relaciones laborales.

7. Auditorías:

Realizan auditorías internas y externas para evaluar la integridad y la eficacia de los procesos financieros y operativos, proporcionando recomendaciones para mejoras.

8. Gestión de Riesgos:

Ayudan a identificar y gestionar los riesgos empresariales, implementando estrategias para minimizar la exposición a posibles amenazas.

9. Internacionalización:

Asesoran a empresas que buscan expandirse internacionalmente, proporcionando información y orientación sobre regulaciones comerciales y fiscales en diferentes mercados.

10. Extranjería:

Su papel es crucial en un contexto en el que la migración y la movilidad internacional son una constante. Ayudan a los individuos y familias a comprender y cumplir con los requisitos legales para residir y trabajar en España. Este servicio se convierte en un aliado indispensable para aquellos que enfrentan procesos como la obtención de visados, autorizaciones de trabajo y residencia, así como para la resolución de cuestiones legales asociadas.

Estas funciones permiten a las empresas de asesoría desempeñar un papel crucial en el éxito y la sostenibilidad de otras organizaciones, brindando un conjunto integral de servicios especializados para enfrentar los desafíos del entorno empresarial.

En un contexto globalizado donde la movilidad y diversidad son imperativos, éstos servicios se erigen como impulsores fundamentales para el éxito y la integración tanto de empresas como de individuos en la sociedad española. Su relevancia creciente destaca la importancia de contar con orientación experta que navegue eficazmente por los desafíos laborales, fiscales y administrativos en el panorama empresarial de España.


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