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martes, 16 de enero de 2024

La Inteligencia Artificial marca un nuevo estándar en operaciones de call center

/COMUNICAE/

En una alianza estratégica que redefine las operaciones de call center y potencia las ventas de contratos de energía, Track4X y Evaria han unido fuerzas para crear soluciones innovadoras que han revolucionado los procesos. Miguel Rodríguez, CEO de Evaria y José Antonio Matos, CEO de Track4X, comparten cómo esta colaboración está marcando un hito en la eficiencia operativa y la excelencia en ventas


Track4Call (track4call.com) es un sistema líder en la optimización de operaciones de call center mediante el análisis de llamadas con inteligencia artificial, creado por la empresa Track4X. En el caso de éxito de Evaria, Track4Call tiene el propósito de auditar las ventas y la formalización de contratos, asegurando con precisión que todos los datos de contratación sean correctos antes de avanzar al siguiente paso. La tecnología de Track4Call posee la capacidad única de comprender las conversaciones, utilizando pesos, ponderaciones e inteligencia predictiva para garantizar la calidad de cada interacción. Esta auditoría no solo ahorra recursos del BackOffice, sino que también eleva la eficiencia de la operativa diaria.

Miguel Rodríguez, responsable de BackOffice de Evaria, explica que la empresa se rige por una premisa inequívoca y un compromiso firme con sus clientes: la implementación de los más elevados estándares de calidad en sus operaciones de ventas. Destinan considerables recursos y tiempo para garantizar la precisión de todos los parámetros involucrados en el proceso de contratación. La colaboración con Track4X, a través del uso de su herramienta inteligente Track4Call, representa un notable avance en esta auditoría, potenciando significativamente la capacidad de control en dicho proceso.

La integración con Track4Call ha resultado en una notable optimización en el proceso interno de gestión de contrataciones de Evaria, impulsando la eficiencia operativa y permitiéndoles gestionar volúmenes de trabajo más sustanciales, comenta Miguel. Este avance potencia las cifras de ventas al eliminar uno de los principales cuellos de botella en la contratación de clientes. Además, continúa Miguel, esta herramienta se revela como un instrumento clave para la unificación en los estándares de calidad, permitiendo analizar, identificar, segmentar y ejecutar acciones específicas con un enfoque constante en la mejora continua de la calidad del proceso de contratación.

La colaboración entre Track4X y Evaria es un testimonio de cómo la innovación tecnológica puede transformar industrias enteras. Ambas empresas están comprometidas con la excelencia, y esta alianza estratégica no solo beneficia a las compañías involucradas, sino que también establece un nuevo estándar para la eficiencia y la calidad en el ámbito de los call centers y las ventas de contratos de energía.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 44.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 44.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada puso en marcha un centro de estética que se vio obligada a cerrar y luego sufrió un ERTE por el COVID-19


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 44.000 euros en Madrid aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para emprender una aventura empresarial, consistente en un centro de estética, y afrontar sus gastos inherentes como alquiler de local, equipamiento y productos. Al principio no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas mensuales de los productos financieros solicitados. Sin embargo, la facturación no fue favorable, ya que tan solo ingresaba para cubrir gastos sin tener remanente para nada más, por lo que no tuvo más remedio que cesar en la actividad. A partir de ahí, trabajó por cuenta ajena durante los años siguientes, pero lamentablemente llegó el COVID-19 y se vio forzada a estar en situación de ERTE durante un largo periodo, afectando gravemente a sus ingresos. Por todo ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución quedaron mermados, relegándose el pago de las cuotas crediticias por detrás de los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil n.º 3 de Madrid el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados comenzó su labor jurídica en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En todo este tiempo, ha logrado superar la cifra de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas.  El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 20.000 personas que responden a situaciones muy diferentes. Muchos de los exonerados deciden explicar su caso, animando también a otros particulares y autónomos a que comiencen el proceso.

El perfil de personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas que se encontraba en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

El despacho también ofrece de forma alternativa la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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Kapsch sitúa a Vitoria-Gasteiz a la vanguardia de la movilidad del futuro

/COMUNICAE/

En los últimos meses, está ejecutando los trabajos del contrato para la gestión de los sistemas de información y control de la circulación de la ciudad


Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y saludable en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, situándola a la vanguardia en el cambio hacia la movilidad del futuro.

La empresa resultó adjudicataria en 2023 de la Gestión de los Sistemas de Información y Control de la Circulación en Vitoria-Gasteiz, proyecto que tiene como objetivo prioritario garantizar la prestación ininterrumpida y sin alteraciones de los sistemas de control y gestión del tráfico y la movilidad en la ciudad.

"Estamos orgullosos de apoyar a la ciudad en su misión de garantizar una movilidad segura para sus ciudadanos", comenta Javier Aguirre, presidente/CEO de Kapsch TrafficCom para España y Portugal. "Con el fin de permitir el tráfico sostenible y seguro del futuro, la digitalización de la gestión del tráfico es una palanca clave para las autoridades".

Este contrato comprende desde la configuración y operación de los sistemas y equipos y su mantenimiento preventivo y correctivo, a la instalación y desarrollo de nuevas funcionalidades en las que se ha aplicado un alto componente tecnológico, así como la recogida, gestión y explotación de la información derivada de los aforos, cámaras, afecciones de la circulación, etc. para realizar diagnósticos y emitir información sobre el servicio y la movilidad de la ciudad, tanto internamente, como en otros sistemas de comunicación externos (radio, web, redes sociales). Incluye, asimismo, el mantenimiento y operación de los nuevos elementos de control incorporados a la ciudad en los últimos años a nivel de movilidad, como el sistema de prioridad semafórica del BEI y el sistema de prioridad tranviaria de las nuevas ampliaciones del tranvía.

Este contrato implica una inversión de aproximadamente 4 millones de euros y se desarrollará en un plazo de cuatro años.

Más información: Prensa Kapsch TrafficCom

Kapsch TrafficCom es un proveedor internacional de soluciones de transporte para movilidad sostenible con proyectos de éxito en más de 50 países de todo el mundo. Sus soluciones innovadoras en los ámbitos de aplicación del peaje, gestión del tráfico, gestión de la demanda y los servicios de movilidad contribuyen a un mundo saludable sin congestiones de tráfico.

"Con nuestras soluciones integrales, cubrimos toda la cadena de valor de nuestros clientes, desde los componentes hasta el diseño e implementación y la operación de los sistemas".

Kapsch TrafficCom, con sede en Viena, tiene filiales y sucursales en más de 25 países y cotiza en el segmento de mercado principal de la Bolsa de Viena (símbolo: KTCG). Los cerca de 4,220 empleados de Kapsch TrafficCom generaron unos ingresos de 520 millones de euros en el año fiscal 2021/22.

Fuente Comunicae



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lunes, 15 de enero de 2024

Vende Más se alía con Hotjar para saber qué demanda el usuario en cada web

 



/IBERIAN PRESS/    Vende Más, agencia especializada en marketing digital que se dedica a ayudar a las empresas a aumentar sus ventas y mejorar la satisfacción del cliente, ha anunciado hoy su alianza con Hotjar, una plataforma de análisis de comportamiento del usuario utilizada por casi un millón de sitios web en todo el mundo.

De esta forma, a partir de enero de 2024,  la agencia permitirá a sus clientes utilizar una herramienta líder en la industria que servirá para fortalecer los equipos de ventas y marketing de las empresas. 


Cinco mil millones de usuarios y 55 segundos de margen

Actualmente hay más de cinco mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo que se conectan a alguno de los 127 millones de sitios web que existen. 

Según un estudio realizado por Contentsquare, empresa matriz de Hotjar, los usuarios pasan unos 55 segundos en una página web de media. Esto significa que las marcas tienen poco tiempo para causar una impresión positiva y ayudar a sus clientes a encontrar lo que buscan. 

Con Hotjar, los clientes de Vende Más podrán visualizar el comportamiento de sus clientes en sus sitios web, lo que les permitirá priorizar sus intereses y necesidades y realizar cambios significativos para responder a esa demanda de una manera más rápida y proactiva, basándose en información precisa y de verdadera relevancia.

Esta alianza busca potenciar el papel de los profesionales del marketing digital en la optimización y crecimiento exponencial de sus sitios web, brindándoles información sobre la experiencia de sus clientes al visitar su sitio web, y ofreciendo información tan relevante como conocer en qué momento abandonan las consultas, dónde se ralentiza la sesión y cuáles son los caminos que más problemas ofrecen para llegar a la información requerida, entre otros.

"Nuestra asociación con Hotjar nos permite aportar valor a nuestros clientes, proporcionando una visión profunda del comportamiento de sus clientes y usuarios, lo que les permite tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar su sitio web, sus campañas de marketing y sus procesos de ventas en línea" explican los responsables de Vende Más.


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Aprisco Energy Industries se une a Maximance 2030 LTD y BlueGrace Energy Bolivia para Iniciativas REDD+

/COMUNICAE/

Aprisco Energy Industries se une a Maximance 2030 LTD y BlueGrace Energy Bolivia para Iniciativas REDD+

El objetivo es mejorar las herramientas utilizadas para reducir las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación forestal


APRISCO ENERGY INDUSTRIES S.L., una empresa con sede en España dedicada a una transición energética justa y sostenible, se ha unido a BLUEGRACE ENERGY BOLIVIA SRL y MAXIMANCE 2030 LTD. Esta iniciativa innovadora está preparada para contribuir significativamente a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos para 2030.

Con la finalidad de mejorar las herramientas utilizadas para reducir las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación forestal, Julio José Montenegro, CEO de BlueGrace Energy Bolivia (BGEB), ha anunciado una colaboración significativa. Esta asociación, que involucra a APRISCO ENERGY INDUSTRIES S.L., MAXIMANCE 2030 LTD y BGEB, se centra en la emisión de créditos voluntarios de carbono, cruciales para la captura de CO2 y la lucha contra los efectos del cambio climático.

En diciembre de 2023, BlueGrace Energy Bolivia, en asociación con MAXIMANCE 2030 LTD, obtuvo la aprobación para el ISIN UK.BG.MAX 785.985257. Esta autorización facilita el apoyo al Proyecto de Conservación del Bosque Emblemático a través de acciones, con una duración de 10 años.

Este esfuerzo cooperativo está en línea con varios compromisos ambientales globales. Incluyen el Acuerdo de Escazú, el Acuerdo de París y el acuerdo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) sobre cambio climático y transición justa, confirmado en la COP28 en Dubái a finales de 2023. El acuerdo subraya la importancia de las prácticas forestales sostenibles y apoya a los países que las implementan a través de incentivos financieros internacionales.

APRISCO ENERGY INDUSTRIES S.L., en colaboración con socios estratégicos clave como Catalana de Biogás Ibérica (apoyada por Sinia Renovables del Grupo Banco Sabadell), Catalana de Renovables junto al Grupo Soriguè, y el "GRUPO TESLA" de la República Checa, está embarcándose en una serie de iniciativas para mejorar el desarrollo de la energía renovable. Estas iniciativas incluyen:

  1. Priorizar inversiones en generación de electricidad a partir de una variedad de fuentes renovables, adaptadas al potencial y oportunidades específicos de cada país.
  2. Estimular el crecimiento del sector de la energía renovable y el sector productivo en general. Esto incluye promover el uso de hidrógeno sostenible para la descarbonización en el transporte y la industria, mejorar la competitividad y apoyar las actividades de exportación.
  3. Mejorar la eficiencia energética en varios sectores.
  4. Avanzar en el desarrollo e implementación de soluciones de almacenamiento de energía.
  5. Organizar campañas y debates para concienciar sobre las implicaciones sociales, ambientales y económicas de diferentes escenarios de transición energética.
  6. Fomentar el reconocimiento y el tratamiento comercial apropiado de los créditos de biodiversidad, destacando su importancia en la preservación del medio ambiente.
  7. Proporcionar asistencia financiera para la restauración y recuperación de ecosistemas y biomas naturales. Esto reconoce el papel vital de áreas forestales protegidas, como "Gran Chaco - Bolivia", en la captura de CO2 y la mitigación del cambio climático.
  8. Reconocer la significativa contribución del capital forestal protegido de BLUEGRACE ENERGY BOLIVIA SRL en "Gran Chaco - Bolivia". Esta área es un bioma clave en el continente, desempeñando un papel crucial en la secuestración de CO2 y ayudando a contrarrestar los efectos del cambio climático.

 

El acuerdo de cooperación tiene como objetivo abordar el cambio climático centrándose en la energía verde y la transición energética, alineándose con las herramientas REDD+ para combatir la deforestación y mejorar la conservación de los bosques y las reservas de carbono. Esta estrategia, que refleja el compromiso de Bluegrace Energy Bolivia (BGEB), apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda 2030.

BlueGrace Energy Bolivia (BGEB) ejemplifica la responsabilidad corporativa en sostenibilidad ambiental, alineándose con más del 90% de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Esto marca un paso significativo en la expansión del mercado global de BGEB y la inversión en proyectos impactantes.

El Sr. Montenegro indicó que la dedicación de BGEB a la sostenibilidad es evidente en su compromiso de conservar 20.5 millones de acres de la Selva Amazónica y alinearse con el Pacto Global de la ONU. Utilizando tecnología avanzada para la cuantificación de créditos de carbono, esta iniciativa contribuye significativamente a los objetivos climáticos globales.

Se espera que el mercado global de créditos de carbono alcance los 100 mil millones de dólares para 2030, destacando la importancia del proyecto de BGEB. Esta iniciativa, crucial para limitar el calentamiento global, representa una sinergia de inversión financiera y acción ambiental, posicionando a BGEB como líder en innovación sostenible.

Las asociaciones de BGEB se extienden más allá de los objetivos ambientales, formando alianzas estratégicas con entidades influyentes como la Asociación del Mercado de Capitales (ICMA), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Pacto Global de las Naciones Unidas. Estas colaboraciones se centran en empoderar a comunidades indígenas y empobrecidas a través de iniciativas sociales integrales y sostenibilidad, guiadas hacia principios universalmente aceptados en derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Mejorando el acceso a la educación, la atención médica y la infraestructura, BGEB está comprometido con el desarrollo comunitario junto con sus esfuerzos ambientales. Este enfoque integrado, que combina la conservación ambiental con la transición a la energía limpia y el empoderamiento de la comunidad, establece a BGEB como un líder tanto en la preservación ecológica como en la innovación de energía limpia dentro de Bolivia, subrayando la importancia continua de la asociación mientras se esfuerza hacia un futuro sostenible y carbono neutral, sirviendo como un ejemplo convincente de lo que se puede lograr con la acción colectiva y la innovación.

"El viaje de BGEB nos inspira a todos a tomar medidas, ya que juntos, podemos abordar el cambio climático y proteger nuestro planeta para las generaciones futuras".

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 137.000€ en Manresa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 137.000? en Manresa (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

La concursada sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) después de haberse comprado la vivienda


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 137.000 euros en Manresa (Barcelona, Catalunya) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "su situación se inició cuando compró una vivienda. Justo después sufrió un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), mientras tenía que continuar pagando 1.000 euros al mes de hipoteca. La concursada hubo de solicitar préstamos para poder pagar los gastos cotidianos, y poco a poco fue pidiendo otros préstamos para satisfacer los anteriores. Todo ello le hizo caer en un estado de insolvencia".  

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la mujer puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº6 de Manresa (Barcelona, Catalunya) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo queda libre de todas sus deudas.

Repara tu Deuda Abogados inició su labor como despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en septiembre de 2015. Ese mismo año había entrado en vigor la ley en España. Desde sus inicios hasta la actualidad, ha desarrollado una tarea encaminada a que personas de diversa procedencia cancelaran sus deudas. En todo este tiempo, han sido más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su historia en manos del gabinete jurídico.

El despacho de abogados ha logrado posicionarse desde el principio como líder en esta ley. Ha logrado superar la cantidad de 180 millones de euros exonerados a sus clientes. La previsión es que esta cantidad continúe incrementándose en las próximas fechas habida cuenta del alto número de trámites en marcha y a que cada vez más personas acuden a ella por el mayor grado de conocimiento y los efectos económicos derivados de la pandemia del COVID-19.

Repara tu Deuda se adapta a las circunstancias de las personas en estado de déficit para que ninguna de ellas se quede sin tener acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad. "Trabajamos teniendo en cuenta que son personas que lo han pasado muy mal durante mucho tiempo. Por ello, la flexibilidad y el ofrecimiento de diferentes modalidades de pago es esencial en nuestra forma de proceder". 

El perfil de personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado:  padres que avalaron a sus hijos para comprar un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o realizaron inversiones sin obtener un resultado fructífero, personas que se encuentran en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

A quienes no pueden acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho les ofrece el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder así reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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domingo, 14 de enero de 2024

El Caso de los seguros de Herrero Brigantina llega a la Audiencia Nacional

 

  • Diligencias por apropiación indebida, daño masivo a consumidores y deslealtad profesional




ROIPRESS / ESPAÑA / JURÍDICOS - El juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha dictado auto declarando la apertura de diligencias previas número 2/2024 por la posible comisión de delitos de estafa y contra los derechos de los consumidores - según se prevé en los artículos 248 y 250 del Código Penal - y/o un delito de apropiación indebida, daño masivo a los consumidores, falsedad documental - con las agravantes vistas, y de abuso de confianza, de los artículos 465, 253 y 250 del referido Código Penal - contra la mercantil Herrero Brigantina Servicios Crediticios SAU y contra North Athlantic Insure Broker S.A, ésta última con seguro de responsabilidad civil exigido por la ley 2/2009.


La denuncia, promovida por la Asociación Nacional en Defensa del Consumo Español de Servicios, en adelante ANCES, da por hecho la existencia de miles de afectados que, en su momento, contrataron lo que consideraban un producto seguro y sin riesgos y que contaba con la cobertura del consorcio de compensación de seguros al estar respaldados por las principales aseguradoras del país.

En muchos casos ha sido al solicitar el rescate de la póliza, cuando han visto que fueron engañados y que han perdido los ahorros de toda su vida.

El ministerio fiscal y, a su vez, el juzgado de instrucción, con objeto de seguir con las citadas diligencias, pretenden la identificación del número de posibles afectados así como de los importes posiblemente defraudados.

El letrado que ha interpuesto la denuncia, JuanJo Ortega, ha lamentado que los reguladores hayan fallado al no detectar el fraude, que ha recaído sobre los colectivos más vulnerables: pensionistas y jubilados ahorradores. “Solamente cabe una salida y es abrir la vía judicial con el fin de que los responsables del fraude devuelvan el dinero. Para ello, los afectados tienen que acudir en tromba a la Audiencia Nacional y personarse en las diligencias con su abogado de confianza” explica el letrado del despacho Ortega y García Abogados, que defienden, a su vez, a afectados por el caso Kuailian, Juicy Fields y Arbistar, ante la Audiencia Nacional. 

Es por ello, que desde el despacho de Ortega y García Abogados hace un llamamiento para su personación, existiendo una línea gratuita donde pueden llamar los afectados: 900 831 241, así como un grupo en Telegram, bajo el nombre afectados Brigantina, donde pueden adherirse los posibles afectados.

 “Es importante que cualquier persona que se haya visto afectada en alguno de estos casos pueda contar con asistencia jurídica” explica Juan José Ortega.




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ALD Automotive | LeasePlan analiza los desafíos de la logística de última milla




ROIPRESS / ESPAÑA / MOVILIDAD - La compañía de renting ha reunido en el tercer y último encuentro del II Foro Move de Movilidad Sostenible a varios expertos y voces relevantes del sector para profundizar en los retos que la consolidación del comercio electrónico ha traído consigo en materia urbanística y en la propia estrategia de las empresas de mensajería


La revolución que ha supuesto el comercio electrónico ha traído consigo nuevos retos en materia urbanística o en la propia estrategia de las empresas de mensajería. Todos estos desafíos han estado presentes en La última milla y los retos asociados a la cadena de transporte, el tercer y último encuentro del II Foro Move de Movilidad Sostenible impulsado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive | LeasePlan. Después del éxito de los encuentros anteriores de este segundo ciclo del Foro y de las mesas de debate que reunieron a decenas de expertos el pasado año, la compañía continúa promoviendo este tipo de diálogos con el fin de impulsar la transformación verde. 

En esta ocasión, en el encuentro estuvieron presentes Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive; Rafael Riquelme, vocal de la comisión de Energía del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y CEO de Loradix ; Marc Bayo, director de SeurNow ; Alejandro Corroto, CEO y fundador de la empresa de ecomensajería Mensos ; David Bernabéu CEO y fundador de Citibox ; Clara Lloveres, country manager deShopopop; David García Núñez, presidente de Madrid Capital Mundial (MWC); David Henche, marketing manager de LeasePlan y Sonsoles Martín Garea, responsable de comunicación de ALD Automotive.


El auge y la consolidación del comercio electrónico

El comercio electrónico ha supuesto una auténtica revolución en los hábitos de consumo de la ciudadanía en los últimos años. En 2022 movió más de 72.000 millones de euros, un 25% más que el ejercicio anterior, según datos manejados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).Esta nueva –y poliédrica– realidad ha transformado la forma de comprar y plantea numerosos retos en el sector de la logística: «¿Podrá el centro de las ciudades asumir este volumen creciente? ¿Cómo hacer la transición a vehículos que generen menos emisiones?», se cuestionaba Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive al inicio del encuentro.

Estos desafíos de la última milla se unen al resto de transformaciones en las que ya está inmerso el sector de la movilidad. La descarbonización en toda su complejidad es hoy el gran caballo de batalla. «Se están produciendo grandes avances, pero aún falta una gran transformación cultural que tenemos que adoptar todos: la ciudadanía, las administraciones y las empresas», sostuvo Rafael Riquelme, vocal de la comisión de Energía del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y CEO de Loradix. En este caso, la gran pregunta es cómo alimentar ya no solo a los coches o furgonetas eléctricas, sino al resto de vehículos como bicicletas o patinetes cada vez más presentes en los repartos.


Innovación y adaptación en el sector de la logística

Uno de los sectores que más ha percibido el terremoto del nuevo paradigma del comercio electrónico es el de la logística. En paralelo al aumento exponencial de pedidos a gestionar, las compañías también han tenido que adaptarse a la entrada en vigor de las nuevas normativas en materia ambiental para reducir la contaminación en los centros urbanos. «El gran reto está en ser rápido en la ejecución de las tareas, pero sobre todo en manejar muy bien las cuestiones a largo y a corto plazo, alineando nuestros objetivos de sostenibilidad y negocio», explicó Marc Bayo, director de SeurNow. 

Esta nueva realidad afecta tanto a compañías como la suya, con más de ocho décadas de historia, como a compañías más jóvenes que ya nacieron en un contexto de sensibilización con la emergencia climática. La empresa de ecomensajería Mensos, que nació en el año 2015, es una de ellas: funcionan gracias a vehículos ligeros como bicicletas que permiten repartir paquetes pequeños de forma eficiente y que, además de ahorrar espacio urbano, son cero emisiones. «Que vehículos alternativos como el nuestro o patinetes, motos eléctricas o andarines estén cerca del cliente final ayudará a reducir la presencia de furgonetas en las calles y ayudará a crear mejores ciudades para todos», subrayó Alejandro Corroto, su CEO y fundador.

Adaptarse y solucionar los problemas a los que se enfrentan las compañías de logística también pasa por buscar vías alternativas e innovadoras. Si uno de los grandes caballos de batalla son las entregas fallidas en el domicilio, ¿por qué no centrarse en una forma de que esto no suceda? Para ello, en 2015 David Bernabéu ideó Citibox un sistema para llevar los lockers de entrega a los edificios residenciales. Hoy ya cuentan con más de 50.000 buzones inteligentes instalados y presumen de haber reducido en un 52% la huella de carbono de los pedidos online. «Aspiramos a crear una red urbana que cambie la última milla y permita entregar de forma cómoda para los compradores y eficiente para las empresas de mensajería», destacó en el encuentro.


Repensar bajo el prisma de la economía colaborativa la tradicional costumbre de que alguien te trajera un paquete si le pillaba de camino en sus trayectos es, en esencia, la base del crowdshipping, una comunidad de particulares y el sistema optimiza las entregas, adaptándose tanto a las rutas de los conductores como a las distintas franjas horarias marcadas por el comprador. Ese es el planteamiento de Shopopop, un sistema en el que los establecimientos pueden darse de alta y los shoppers también, estableciéndose entregas por franjas horarias mediante una aplicación que también da gratificaciones a los ciudadanos que actúan como repartidores. «Es un modelo sostenible medioambientalmente porque se utilizan vehículos que ya se mueven, pero sobre todo muy eficiente en tiempo, porque en la mayoría de las rutas siempre hay alguien en movimiento», subrayó Clara Lloveres, country manager de la compañía, que trabaja sobre todo con floristerías, supermercados o tiendas de alimentación.


Más seguridad, más colaboración

Otro de los puntos clave para adaptar el sector de la logística a los nuevos tiempos es poner el foco en la seguridad vial y de los trabajadores del sector del transporte, la actividad económica con mayor riesgo de experimentar un accidente laboral y la segunda con mayor índice de mortalidad. Conscientes de ello, desde LeasePlan elaboraron el Libro Blanco de la seguridad vial en el sector eLogistics, un análisis en profundidad de la situación enfocado en reducir la siniestralidad para garantizar la seguridad de los conductores y mejorar la eficiencia y rentabilidad de las empresas, cuyos vehículos recorren miles de kilómetros a la semana. «Invertir en el análisis de los accidentes ayuda a prevenirlos para evitar las consecuencias más graves, pero también contribuye a reducir la cuota y los costes operacionales de las flotas», explicó David Henche, marketing manager de la compañía. 

Que las ciudades sean más seguras y también más sostenibles y disfrutables por sus habitantes es un enorme reto ya no solo para las compañías de logísticas, sino para toda la sociedad y para las administraciones. En el caso de Madrid, la región se prepara para alcanzar los ocho millones de personas antes de 2040, una proyección demográfica que necesita de planificación y cambios transversales en materia de movilidad, inversiones o urbanismo. Una transformación que requiere de colaboración entre diferentes actores públicos y privados, principal objetivo de Madrid Capital Mundial (MWC), entidad que aglutina ya a casi dos centenares de compañías. «Tenemos una ventana de oportunidad para construir ahora el Madrid que queremos y en esta fase de diseño es clave incorporar la visión de distintos stakeholders, tanto de empresas como de la propia sociedad civil», concluyó David García Núñez, su presidente. 




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sábado, 13 de enero de 2024

Recopilación de datos en Internet: cómo utilizar los formularios y los opt-ins para recoger información de los usuarios


  • Qualifio ha analizado, durante un año, cómo 30 marcas de consumo líder de Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Alemania utilizan las campañas de marketing interactivo y las campañas de gamificación.
  • El 97% de las campañas de la industria FMCG (bienes de consumo de alta rotación) usan formularios. 
  • La presencia de premios en las campañas incrementa la probabilidad de que los usuarios la completen.




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Las campañas de marketing interactivas personalizadas son una de las acciones más utilizadas por las marcas para generar engagement, incrementar las ventas y maximizar su visibilidad. Sin embargo, obtener datos no siempre es fácil y, por ello, cada vez son más los negocios online que apuestan por implantar sistemas propios de recolección de datos a través de, por ejemplo, formularios y opt-ins. 


Los formularios permiten a las marcas recoger opiniones, preferencias e información de contacto de los usuarios de forma estandarizada y estructurada. Mientras que, los opt-ins, permiten a los internautas mostrar su voluntad de involucrarse más con una marca, aceptando interacciones más personales e, incluso, la recopilación de más información de acuerdo a la ley. 

Pero ¿cuáles son las tendencias en el uso de formularios y opt-ins? Para responder a esta pregunta Qualifio ha elaborado el informe “El poder de los formularios y los opt-ins en las estrategias de recopilación de datos para el marketing personalizado”, donde examina cómo utilizan las marcas los formularios y los opt-ins para recopilar first-party data y zero-party data.

Para el informe, la plataforma líder europea de recopilación de datos ha analizado, durante un año, cómo 30 marcas de consumo líder de Francia, Bélgica, España, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Alemania utilizan las campañas de marketing interactivo y las campañas de gamificación.


Principales tendencias en formularios y opt-ins para recopilar datos. 

Según los datos recogidos por Qualifio, el 97% de las campañas de la industria FMCG (bienes de consumo de alta rotación) usan formularios. Seguidos de la industria de deportes y entretenimientos, que utilizan formularios en un 58% de sus campañas, y, la industria de medios, que usa este formato en un 57% de sus acciones de marketing.

Desde la compañía destacan que “casi todas las campañas de la industria FMCG que hemos analizado usan formularios de forma extensiva. Esto tiene sentido, ya que esta industria se apoya en gran medida en la recopilación y segmentación de datos, dado el amplio número de productos que lanza al mercado. Por otro lado, tanto la industria de medios como las del deporte y el entretenimiento, parecen encontrar un punto medio entre campañas identificadas y anónimas”. 

Además, la presencia de premios en las campañas incrementa la probabilidad de que los usuarios la completen cuando un formulario aparece antes del contenido interactivo.

El informe de Qualifio también recoge que la industria de medios es la que más utiliza los formularios pre-rellenados, pues están presentes en el 41% de sus campañas. El objetivo de usar este tipo de formulario es el de mejorar la conveniencia y simplicidad del proceso de recopilación de datos para quienes comparten su información.

En el caso del uso de los opt-ins, los incluyen el 67% de las campañas de la industria FMCG, el 23% de las acciones de la industria de medios y el 18% de las campañas de las industrias del deporte y el entretenimiento. 

De media, las industrias usan tres tipos diferentes de opt-ins en sus campañas, siendo el preferido la newsletter. Las industrias del deporte y el entretenimiento utilizan este op-in en el 92% de sus campañas, seguido de la industria de medios, que lo utiliza en el 89% y la industria FMCG, que lo usa en un 63% de las campañas. 

Por último, desde Qualifio, recomiendan a las marcas apostar por formularios y opt-ins para recopilar datos de las audiencias. Para incentivar la interacción, aconseja diseñar campañas de marketing interactivo como las que ofrece la compañía en su plataforma, que permiten a los internautas obtener algo a cambio de compartir sus datos. 





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SeedRocket vuelve a Barcelona con su 31 Campus de Emprendedores

 

  • La aceleradora de startups, SeedRocket, busca 10 nuevos proyectos a los que ayudar mediante formaciones, mentoring y acceso a inversión en su 31ª edición del Campus de Emprendedores.
  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 29 de febrero de 2024.
  • El programa tendrá lugar de forma presencial en Barcelona, entre el 13 y el 17 de mayo de este año y reunirá de nuevo a más de 60 mentores, inversores y expertos que acompañarán y apoyarán a las startups finalistas. 




ROIPRESS / BARCELONA - ESPAÑA / EVENTOS - SeedRocket, la primera aceleradora de startups TIC en España, vuelve a lanzar en este 2024 una nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará del 13 al 17 de mayo en Barcelona. Este bootcamp se celebrará un año más en el espacio de Talent Garden, en Barcelona, donde además cuentan con espacio para alojar a las startups de su programa de aceleración.


Este evento reunirá entre 10 y 12 proyectos TIC cuyas propuestas de valor demuestren su potencial de convertirse en las grandes empresas de los próximos años, superando recesiones económicas y los distintos retos que se presentan en la actualidad.

Esta nueva convocatoria se llevará a cabo gracias al apoyo de colaboradores como BStartup de Banco Sabadell, 4Founders Capital, Lean Finance,Talent Garden, Metricson, EAL Asesores, Holded, Luk Beer y Acciò.

Desde 2008, SeedRocket ha persistido en su empeño de ayudar a los emprendedores a sacar sus proyectos adelante, incluso en tiempos de crisis. Durante estos 15 años, la aceleradora ha perseguido este objetivo analizando, seleccionando y apoyando los mejores proyectos TIC, claves en la transformación digital de prácticamente todos los sectores, y en este 2024 vuelve otra vez su reconocido programa, Campus de Emprendedores, para continuar su labor de apoyo al ecosistema startup español.

Los emprendedores podrán contar durante el Campus con el equipo de mentores de SeedRocket, todos ellos emprendedores y Business Angels de éxito, para formarse y trabajar su modelo a través de sesiones de mentoring. En este evento de 4 intensos días de formación y asesoramiento, los emprendedores también pueden compartir know-how con las demás startups.

El último día se celebrará el Investors’ Day de esta edición, donde los fundadores de las startups finalistas tendrán la oportunidad de mostrar todo lo aprendido durante el programa y conseguir hasta 300.000€ de financiación por parte de los business angels de la red de SeedRocket y del fondo de capital riesgo, 4Founders Capital. Las tres startups ganadoras recibirán adicionalmente un paquete de premios y beneficios ofrecidos por sus partners, valorados en más de 50.000€.

El Campus de Emprendedores es un evento formativo completamente gratuito para los emprendedores: SeedRocket es una asociación sin ánimo de lucro y no se queda con equity a cambio de los servicios prestados. En sus 30 ediciones anteriores, la aceleradora ha conocido más de 381 proyectos, entre los cuales se encuentran algunos casos de éxito como Holded, Deporvillage, Marfeel, Escapada Rural  o Ulabox, Kantox o Rated Power. 


Requisitos para inscribirse al programa:

Los requisitos para participar en el 31º Campus de Emprendedores son que los proyectos tengan al menos una versión beta o prototipo, estén relacionados con el sector de Internet o de los dispositivos móviles, que busquen inversión para seguir creciendo y que tengan una clara visión global de crecimiento. 

¿Tienes un proyecto TIC? Esta puede ser la oportunidad que necesitas para darle ese impulso a tu startup. Las inscripciones a la nueva edición del Campus de Emprendedores, que se celebrará en Barcelona entre el 13 y el 17 de mayo, estarán abiertas hasta el 29 de febrero de 2024. 


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viernes, 12 de enero de 2024

Cinco recetas para triunfar durante Veganuary 2024

/COMUNICAE/

Cinco recetas para triunfar durante Veganuary 2024

Desde tortilla de patata hasta Roscón de Reyes, pasando por unos ricos nuggets de tofu, un proteico falafel o un 'chili sin carne' para los amantes del picante. Veganuary ofrece recetas deliciosas, sanas y respetuosas con los animales y el planeta


La alimentación tiene un profundo componente cultural. Se trata de comer, pero también de compartir, de cuidarse y de disfrutar. Es por eso que las recetas son uno de los recursos más valorados por las personas que se suman al reto de Veganuary: alimentarse durante 31 días de forma vegana. Todas ellas reciben además información nutricional, trucos y consejos.

Han seleccionado 5 recetas para que la experiencia sea deliciosa, nutritiva y saludable. Estas y muchas más se encuentran en la web de Veganuary en España.

Tradicional: la clásica tortilla de patata... sin huevo
¿Equipo con o sin cebolla? Pues en realidad da igual, porque la tortilla de patata vegana puede ser creativa, como en esta receta con espinacas y pimiento rojo de Jenny Rodríguez. Lo único importante es que el huevo se sustituya por harina de garbanzos. Es fácil de hacer, aunque las primeras veces haya que 'pillarle' el punto, y uno de los platos que más sorprenden. Es, además, especialmente interesante para aquellas personas que quieran cuidar su nivel de colesterol.

Festiva: Roscón de Reyes vegano
Los Reyes Magos ya se han despedido por este año, pero esta receta de 'La Gloria Vegana' ha venido para quedarse. El Roscón de Reyes vegano se hace con leche de soja para la masa y crema pastelera o nata vegana para el relleno. La fruta escarchada y el resto de ingredientes, incluida el haba, ya son veganos de serie.

Proteica: falafel de cúrcuma y boniato
En esta versión del plato tradicional de Medio Oriente a base de garbanzos se añaden los maravillosos boniatos, tan apetitosos en invierno, y la cúrcuma, para hacerla todavía más sabrosa y saludable. La receta es de 'Trinity's Kitchen' y se puede hacer con los garbanzos totalmente batidos o dejarlos con algunos trocitos, para que la mezcla quede más 'rústica'. Una recomendación: servir con hummus y a disfrutar.

Familiar: nuggets de tofu
Por supuesto, el tan versátil como incomprendido tofu no podía faltar en un recetario vegano. Fuente de proteína saludable, se usa para todo tipo de platos, desde dulces hasta ensaladas. En esta ocasión, la propuesta de 'Hola Vegan' es ligarlo con harina de garbanzos y levadura nutricional y finalmente rebozarlo para elaborar unos nuggets que harán las delicias de toda la familia. Un truco: congelar el bloque de tofu previamente.

Picante: chili sin carne
El secreto de esta receta de 'Chrissie’s Greedy Gob' es el mismo que el de la salsa boloñesa, la lasaña vegana o algunas hamburguesas plant-based: la nutriente soja texturizada que, siendo muy baja en grasas, aporta proteína y textura a los platos vegetales. Añadir unas buenas alubias negras, tomate y chile picante, y la magia está hecha. Se puede acompañar de arroz, tacos, o patatas asadas. Una recomendación: servirlo con guacamole, cuya receta se puede encontrar también en Veganuary.

Enlace para inscribirse, de forma totalmente gratuita, en Veganuary 2024 

Dosier de prensa Veganuary 2024

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Repara tu Deuda Abogados cancela 43.000€ en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 43.000? en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado se endeudó al pedir financiación para abrir una tienda de ropa que tuvo que traspasar sin recibir el pago acordado


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Las Palmas de Gran Canaria. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre con una deuda de 43.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para abrir una tienda de ropa y sufragar los gastos inherentes como alquiler del local, equipamiento y productos. Al principio no tenía problema alguno en hacer frente al pago de los préstamos. Lamentablemente, la facturación no fue favorable, por lo que se vio obligado a traspasar el local. Consiguió hacerlo, pero no logró que le pagaran el precio pactado. Esto provocó que cayera en una depresión y perdiera el empleo que tenía. Estuvo un largo periodo de tiempo sin trabajar, lo que redujo sus ingresos de forma drástica". 

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en el año 2015. Es una legislación nacida hace más de 100 años en Estados Unidos, a la que han acudido figuras conocidas como Walt Disney o Steve Jobs. Sin embargo, la mayoría de quienes se han acogido son personas desconocidas para la mayoría que han visto cómo algún tipo de contratiempo económico les ha llevado a no poder pagar sus deudas".  

Repara tu Deuda puso en marcha su actividad jurídica en septiembre del año 2015. Desde ese momento hasta la actualidad, ha logrado superar la cifra de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas y que responden a perfiles muy diferentes. La previsión es que esta cantidad continúe incrementándose en las próximas fechas debido al alto número de expedientes que ya están en marcha. El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 clientes, algunos de los cuales han acudido animados por otras personas que habían empezado el proceso o que habían sido ya exonerados de sus deudas.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a las circunstancias económicas de sus clientes. El objetivo es que ningún potencial beneficiario se quede sin acceder al mecanismo de segunda oportunidad con vistas a poder reactivarse en la economía, solicitando nueva financiación si así lo requieren o registrando posibles futuros bienes a su nombre.

Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que actúe en todo momento de buena fe y que la deuda no supere los 5 millones de euros.

El despacho ofrece alternativamente el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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El 89% de las empresas españolas tienen programas de Voz del Cliente


  • El 85% de los encuestados asegura que su compañía tiene definida una estrategia y unos objetivos claros de CX, lo que demuestra el enfoque estratégico que ha adquirido esta disciplina en las compañías convirtiéndose en el factor diferencial.
  • El 90% de las empresas españolas priorizan la escucha del cliente para adaptar estrategias y maximizar la satisfacción de sus clientes en un mercado cada vez más dinámico; el 89% ya cuenta con iniciativas concretas en marcha para ello.
  • 8 de cada 10 empresas cuentan con una herramienta tecnológica de CX que aporte agilidad y escala a su programa VoC.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Recientemente se ha presentado el IV Estudio sobre el “Grado de madurez de la `operativización' de la Experiencia de Cliente en B2C”, realizado por Deloitte Digital y la Asociación DEC. Se trata de un informe, que se realiza cada dos años desde 2016, basado en la voz de más de 150 profesionales, pertenecientes a grandes empresas del entorno B2C del mercado español de sectores como seguros, retail, distribución y transporte, banca y utilities y TMT. A través de una investigación cuantitativa y cualitativa se abordan preguntas cruciales sobre la evolución y mejora de la operativización de CX, los retos con los que se encuentran en su día a día y cómo los responsables de la Experiencia del Cliente pueden prosperar en este nuevo entorno. 

Operativizar la Experiencia de Cliente es crear valor en los momentos que más importan a los clientes a lo largo de sus interacciones con la compañía. “Y aunque a priori parece simple, no es fácil. El reto está en transformar grandes desafíos en experiencias excepcionales para nuestros clientes”, indicó Noa Carrera, Manager de Customer&Marketing y Responsable de Programas VoC en Deloitte Digital. 

Luis Calomarde, Socio de Customer&Marketing en Deloitte Digital, explicó durante la presentación que “la Experiencia de Cliente sigue consolidándose como pieza clave en las compañías españolas, mientras que el nivel de madurez en su operativización mantiene una evolución positiva, constituyendo un pilar fundamental dentro de la estrategia de CX y con iniciativas en pleno despliegue. Por otro lado, está previsto que la adopción de la inteligencia artificial generativa en las estrategias de CX generará una transformación en la forma en que las organizaciones interactúan y obtienen insights de valor con sus clientes”.

Por su parte, Mario Taguas, Presidente de DEC, destacó que “necesitábamos un informe que nos diera la realidad de dónde están las compañías. La única manera de tenerla ha sido preguntarles a los clientes o bucear más en los detalles de sus empresas. Este informe nos permite saber qué es lo que hacen las compañías que han dado el salto de la estrategia a la operativización de la Experiencia de Cliente. Y hemos visto que el crecimiento ha sido enorme y que todos hemos contribuido a su desarrollo”.

Actualmente, la Experiencia de Cliente es la principal palanca de diferenciación en el mercado actual. Las grandes experiencias crean conexiones, éstas crean lealtad, y la lealtad impulsa los resultados de negocio. De ahí que 8 de cada 10 encuestados confirmasen que sus empresas cuentan con una estrategia y objetivos definidos de CX, asentándose como palanca estratégica para el 85% de los participantes. La Experiencia de Cliente es una responsabilidad de todos, convirtiéndose en un objetivo organizacional, y es clave para mantener una cultura customer centric transversal a toda la organización, aunque todavía hay margen de mejora para alcanzar el último nivel de madurez. 

Los programas de VoC se han generalizado, siguiendo una tendencia en auge. Así un 90% de los encuestados, consideran que la escucha del feedback constituye un pilar dentro de la estrategia de CX de la empresa, que les permite transformar, adaptar y optimizar sus estrategias de negocio a la misma velocidad que la de sus clientes, anticipándose a sus demandas con el objetivo de maximizar su satisfacción. Asimismo, las empresas son conscientes de que además de escuchar es necesario actuar, y así lo refleja el 89% de los encuestados que afirman que cuentan con iniciativas y planes concretos para mejorar la experiencia.

El mismo porcentaje asegura tener en marcha programas VoC, un 8% más que en 2021, al ser conscientes de la importancia que es obtener el feedback del cliente en los momentos más importantes. De hecho, un 65% de las compañías llevan más de 3 años implementando estos programas de voz del cliente.

Las compañías tras escuchar y analizar, deciden actuar. La mayor parte de los encuestados afirman que tienen una estructura para gestionar la acción directa sobre el cliente, rozando casi la totalidad (93%) se centran en las acciones sobre clientes insatisfechos, mientras que tan solo el 23% actúa sobre los clientes satisfechos, siendo estos los “grandes olvidados”

El rol de la IA en la Experiencia del Cliente

El Informe dedica un apartado al papel esencial de la IA en la CX, destacando su influencia en la personalización, eficiencia operativa y analíticas avanzadas, y cómo la IA redefine la CX estableciendo conexiones más significativas y eficientes con los clientes. La adopción de modelos de IA generativa (Gen AI) como ChatGPT de Open AI y BARD de Google, en las estrategias de Experiencia de Cliente está generando una transformación exponencial en la forma en que las organizaciones interactúan con sus clientes, pues tiene capacidad para imitar la creatividad humana y la resolución de problemas a la hora de crear contenido o datos, mediante el procesamiento del lenguaje natural, la generación de imágenes, la síntesis de datos, la personalización, etc. 


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jueves, 11 de enero de 2024

Neval cierra un año récord y fortalece su posición en el sector de la investigación agrícola

/COMUNICAE/

La empresa NEVAL, dedicada a la investigación agrícola y a los estudios para registro de bioestimulantes y fitosanitarios, no ha parado de multiplicar la facturación desde su inicio con la obtención de la acreditación EOR en 2017


El cierre de este 2023 para Neval ha sido el puntal definitivo que supone su fortalecimiento en el sector, con un crecimiento de casi el 70% con respecto al pasado año.

Con un capital privado del 100%, sigue ampliando sus instalaciones situadas en Chilches (Castellón). Durante este primer trimestre de 2024 dispondrán de un nuevo invernadero de investigación, con capacidad para los estudios en maceta bajo ambiente tropical.

Referentes en nematología, trabajan analizando y diagnosticando la mayoría de los campos de golf de España, equipos de LaLiga EA Sports e Hypermotion (primera y segunda división).

El sector de los Bioestimulantes ha sido uno de los desencadenantes de profundización en materia de microorganismos, siendo la empresa más profesional para el desarrollo de estudios de I+D, gracias a que sus instalaciones y personal tienen todos los parámetros controlados y que el cultivo es única y exclusivamente para uso del estudio.

El descenso en materia de fitosanitarios no ha impedido que Neval continuara realizando estudios oficiales con plagas y enfermedades complicadas, ya que cuentan con colaboradores en todo el territorio nacional e internacional para la realización de estos.

Además, en sus más de 50.000 m² de campos experimentales totalmente alimentados con energía solar y eólica, dotan a estas investigaciones un equilibrio entre la biotecnología y la agricultura, consiguiendo un avance en la investigación, a la vez que tiene lugar la protección y sostenibilidad del medio ambiente.

Con más de 150 estudios listos para comenzar a fecha de enero 2024, la estrategia de Neval para estos próximos años está muy clara y no tienen ninguna duda a la hora de transmitirla: seguir creciendo, aprender e innovar día a día.

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Gauss Fusion presenta su visión de la futura central de fusión, con el stellarator como protagonista

/COMUNICAE/

Gauss Fusion, una corporación de tecnología verde creada por varias compañías industriales privadas europeas con amplia experiencia en el campo de la fusión, entre ellas IDOM, sienta las bases para la comercialización de este tipo de energía a nivel mundial. Tras varios meses de análisis, los equipos científicos de Gauss Fusion han finalizado su estudio comparativo de conceptos y han recomendado avanzar con el ‘stellarator’ como piedra angular de su futura central eléctrica


La decisión de los responsables de Gauss Fusion de adoptar el concepto de stellarator se basa en varias razones de peso: la principal es el menor coste de la electricidad, derivado de la mayor fiabilidad del stellarator y de su capacidad intrínseca para funcionar en estado estacionario. "Esta decisión marca un hito importante para nosotros en la aceleración de la comercialización de la energía de fusión. Representa un importante paso adelante en el camino hacia la producción de energía de fusión renovable en Europa", señala Milena Roveda, Directora General de Gauss Fusion.

La visión de la empresa gira en torno a un enfoque innovador de la fusión por etapas, diseñado para minimizar el riesgo, reducir los costes de capital y aumentar la flexibilidad a lo largo de todo el proceso de diseño. Esto se apoya en el desarrollo de tecnologías que facilitan la construcción por fases, incluido un innovador sistema de imanes, un ciclo de combustible avanzado y equipos de mantenimiento a distancia. Gauss Fusion ha iniciado proyectos y asociaciones únicos relacionados con los sistemas de imanes, la tecnología de mantas regeneradoras y el ciclo de combustible, y espera obtener la propiedad intelectual de estas tecnologías en un plazo de cinco años. Frederick Bordry, Director Técnico, señala que "muchas de las tecnologías que se desarrollarán para el stellarator podrían utilizarse también para los tokamaks". Subraya la necesidad de proseguir con gran urgencia el desarrollo de los sistemas de manta y ciclo de combustible, que son los que tienen menor madurez técnica en las centrales de fusión. El equipo de ingeniería de Gauss Fusion cuenta con la experiencia de accionistas que tienen un largo historial en el tratamiento de los materiales necesarios para el ciclo del combustible de fusión.

Desde el principio, Gauss Fusion ha contado con la participación de socios industriales con experiencia en la construcción de componentes para dispositivos de fusión. Además, la empresa hace hincapié en la necesidad de asociaciones público-privadas y de integrar los resultados de la investigación física y tecnológica de destacadas instalaciones europeas actuales y futuras, como Wendelstein-7X, IFMIF-DONES e ITER.

La estrecha cooperación entre la industria y la ciencia también ha convencido a la profesora Sibylle Günter, directora científica del Instituto Max-Planck de Física del Plasma (IPP) alemán: "Queremos ayudar a construir lo antes posible una central de fusión basada en nuestro trabajo científico con Wendelstein-7X. Es un paso importante que esta empresa impulse el desarrollo y la promoción de la energía de fusión. Esto puede acortar considerablemente el camino hacia una central de fusión por confinamiento magnético".

Gauss Fusion es una corporación de tecnología verde fundada en 2022 por empresas industriales privadas de Alemania, Francia, Italia y España, entre ellas IDOM, con amplios conocimientos y experiencia en tecnología de fusión. Además, Gauss Fusion coopera con los principales institutos de investigación europeos, como el CERN, el Instituto Max Planck de Física del Plasma (IPP), el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y ENEA en Italia.

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miércoles, 10 de enero de 2024

Debify es uno de los líderes en la Ley de Segunda Oportunidad y Concurso de Acreedores Express en Barcelona

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Debify, el despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad y el Concurso de Acreedores Express, celebra un logro sobresaliente al haber cancelado más de 25 millones de euros en deudas desde su lanzamiento. Este hito coloca a Debify entre las tres principales empresas de cancelación de deudas en España, destacando su compromiso en ayudar a las personas a recuperar su estabilidad financiera


Fundada en 2021, Debify ha experimentado un crecimiento exponencial en poco tiempo, consolidándose como el primer despacho de abogados en ley de segunda oportunidad y concurso de acreedores express en Barcelona. Su éxito se atribuye a un equipo de 30 abogados altamente capacitados que trabajan incansablemente para ofrecer soluciones personalizadas a sus clientes.

Debify destaca por la calidad de sus abogados y profesionales, quienes guían a los clientes a través de los procesos legales y administrativos necesarios. Este enfoque personalizado garantiza una experiencia de usuario única y un apoyo esencial para que las personas y empresas recuperen el control de sus finanzas mediante el mecanismo de segunda oportunidad.

Con más de 1.000 exoneraciones de deuda o EPIS alcanzados, Debify ha demostrado su experiencia en el campo, proporcionando información continua a los clientes y un servicio hiper personalizado. El CEO de Debify, Carlos Guerrero, destaca el orgullo de la firma al haber cancelado más de 25 millones de euros en deudas, evidenciando el poder de la Ley de Segunda Oportunidad y el concurso de acreedores express.

Carlos Guerrero afirma: "Estamos increíblemente orgullosos de haber alcanzado este hito significativo, convertirnos el despacho líder en Barcelona en ley de la segunda oportunidad. Esto demuestra que la Ley de Segunda Oportunidad y el concurso de acreedores express son herramientas poderosas para brindar a las personas la oportunidad de superar dificultades financieras y empezar de cero". Debify sigue comprometido en su misión de ser líder en la cancelación de deudas en España y proporcionar bienestar financiero a los ciudadanos.

A medida que Debify continúa su expansión, se espera que su influencia en la industria de la cancelación de deudas siga creciendo. Para obtener más información sobre Debify y sus servicios, visita su sitio web Debify.

Debify es un despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad y el Concurso de Acreedores Express en España. Fundado en 2021, Debify se ha convertido en uno de los principales actores en la cancelación de deudas en Barcelona, habiendo eliminado más de 25 millones de euros en deudas para sus clientes.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 61.196€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 61.196? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada, visiblemente emocionada, recomienda a otras personas que empiecen el proceso: "de todo de sale", asegura


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Sabadell (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº 9 de Barcelona (Catalunya) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de Naeem Muhammad, que había acumulado una deuda de 61.196 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

La exonerada, visiblemente emocionada, habla de la angustia de "las llamadas que tenía, los mensajes, ya no sabía ni qué hacer …". A ello, hay que añadirle los "agobios, miedos, preocupaciones: un sinvivir". Por esa misma razón, a otras personas que se encuentren en la misma situación, les recomendaría que se acogieran a la Ley de Segunda Oportunidad: "que confíen, que tengan fe y que vengan. De todo se sale", concluye. VER VIDEO

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En todo este tiempo, el gabinete ha superado la cifra de 180 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 20.000 personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Además, cada vez más particulares y autónomos que han empezado el proceso contactan con amigos y conocidos para que ellos también inicien los trámites. 

El perfil de quienes se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que realizaron algún tipo de inversión con resultados negativos, personas que se encuentran en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

El despacho ofrece alternativamente el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - Naeem Muhammad - Repara tu Deuda Abogados

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martes, 9 de enero de 2024

La UPC School lanza 14 posgrados microcredenciales financiados en digitalización de la movilidad

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A partir de finales de este mes de enero, la UPC School pone en marcha 14 programas de posgrado de corta duración en forma de microcredenciales, diseñados para preparar a los futuros líderes de la movilidad 4.0. Estas formaciones, con un precio reducido que oscila entre los 300 y los 500 €, están financiadas por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación Next Generation EU


Temáticas emergentes como robótica, cloud, inteligencia artificial, metaverso o data science aplicadas a la movilidad se presentan como los principales ejes temáticos en los que se centran estos nuevos programas, que podrán cursarse en modalidad presencial y semipresencial. Con una carga lectiva de 15 créditos ECTS y una duración de entre cuatro y seis meses, estos estudios de corta duración y enfoque práctico están diseñados para que los profesionales adquieran y mejoren las competencias relacionadas con la digitalización y la sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad, así como la logística, la operación y el mantenimiento de las infraestructuras vinculadas. Una oferta puntera que tiene como objetivo acompañar y promover las transformaciones digitales que marcan el presente y futuro de este sector tan estratégico.

Esta es la oferta de microcredenciales en movilidad 4.0:

Para estudiantes de grado o recién titulados:

  • Ciencia de Datos para Movilidad y Transporte. Inicio: 31 enero 2024.
  • Impacto de las Tecnologías Cloud en el sector del Transporte y la Logística. Inicio: 30 enero 2024.
  • La Ciberseguridad en Nuestras Ciudades. Inicio: 29 enero 2024.
  • Sistemas de Transporte Inteligente. Inicio: 12 febrero 2024.

Para profesionales y graduados universitarios:

  • Ciberseguridad en Redes Ferroviarias. Inicio: Octubre 2024.
  • Data Science and Digital Technologies para Fleet Tracking and Management. Inicio: 5 febrero 2024.
  • Digitalización de la Movilidad Urbana. Inicio: 19 febrero 2024.
  • Inteligencia Artificial aplicada al Transporte y a la Logística. Inicio: 15 marzo 2024.
  • Metaverso y Movilidad. Cómo Aplicar las Ventajas del Metaverso en la Mejora de la Movilidad. Inicio: 1 marzo 2024.
  • Puertos 4.0. Digitalización de la Logística y Gestión Portuarias. Inicio: 12 febrero 2024.
  • Robótica Aplicada al Transporte y a la Logística. Inicio: 19 febrero 2024.
  • Smart City y Gestión de la Movilidad. Un Enfoque Multidisciplinar. Inicio: 29 enero 2024.
  • Smart Road Transport. Digitalización del Sector del Transporte de Mercancías. Inicio: 6 febrero 2024.
  • Urban Air Mobility: Integración de U-Space Technologies and Services. Inicio: 5 febrero 2024.

​La UPC tiene previsto incorporar más microcredenciales a su oferta formativa, especialmente dentro de las convocatorias del Ministerio para el Desarrollo de las microcredenciales Universitarias en España, en el marco de la estrategia europea de formación a lo largo de la vida y reciclaje profesional que prevé la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU).

La modalidad formativa de microcredenciales está impulsada desde la Unión Europea para favorecer la inclusión y la igualdad de oportunidades. Se orienta a facilitar la adquisición y mejora de conocimientos, competencias y capacidades necesarias para el desarrollo personal y profesional de forma rápida, así como la adaptación a las necesidades del mercado laboral y del entorno cambiante. La LOSU contempla una estructura modular por la que cada formación pueda tener sentido de forma independiente y, al mismo tiempo, acumularse y combinarse en credenciales más amplias en el marco de un itinerario formativo personalizado.

Estos programas están financiados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.

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Aqualia aterriza en Estados Unidos

/COMUNICAE/

Aqualia aterriza en Estados Unidos

La compañía ejecuta su decisión estratégica de entrar en el mercado estadounidense gracias a su asociación con MDS. La operación supone la entrada de Aqualia en Texas, el segundo estado del país norteamericano en términos de población y el de mayor crecimiento


Aqualia continua su proceso de internacionalización con la toma del control de la sociedad Municipal District Services, LLC (MDS), que gestiona el ciclo integral del agua de 364.000 habitantes en la periferia de Houston (Texas) a través de cerca de 140 contratos de servicio con distritos municipales de servicios públicos ("MUD, Municipal Utilities District" por sus siglas en inglés).

MDS, con más de 16 años de experiencia en su servicio, tiene una excelente reputación y es el segundo mayor proveedor de servicios de agua, aguas residuales y aguas pluviales en el área de Houston para distritos municipales de servicios públicos ("MUD"), gestionando todas las fases del ciclo del agua y brindando a los clientes una gestión integral. Su cultura de "empresa familiar" arraigada en el servicio y centrada en el cliente se alinea perfectamente con la cultura de servicio público y centrada en las personas de Aqualia.

Con esta adquisición, Aqualia dirigirá el desarrollo del negocio en el sur de Estados Unidos con el objetivo de convertirse en uno de los operadores líderes en la zona.

Acerca de Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua participada por el grupo de servicios ciudadanos FCC (51%) y por el fondo ético australiano IFM Investors (49%). La compañía es la cuarta empresa de agua de Europa por población servida y la novena del mundo, según el último ranking de Global Water Intelligence (diciembre de 2022) y ha sido galardonada como "Best Water Company of the year 2023". En la actualidad presta servicio a 43,7 millones de usuarios de 18 países. En el año 2022 la empresa facturó 1.400 millones de dólares y mantuvo una cartera de negocios de más de 18.000 millones de dólares.

Acerca de Municipal District Services (MDS)
Fundada en 2007 y con sede en Katy, Texas, MDS brinda servicios de operación y mantenimiento para infraestructuras de agua y aguas residuales a MUD (distritos municipales de servicios públicos) en el área metropolitana de Houston. Los servicios de MDS incluyen operaciones, mantenimiento, reparación, adquisición, instalación, medición, servicios de construcción, inspecciones y servicio al cliente/facturación de sistemas de servicios públicos de agua y aguas residuales.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 29.900€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 29.900? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado reconoce que "solo vivía para pagar y, ahora, me he quitado un peso de encima"


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Sabadell (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Barcelona (Catalunya) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de José Oswaldo Álvarez, que había acumulado una deuda de 29.900 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

El propio exonerado reconoce que "no tengo palabras para empezar (a contar) lo que estoy viviendo ahora. Es emocionante". Una vez que ya ha conocido el resultado de su proceso, asegura que al principio "no me lo creía. Vuestro compañero me asesoró y me fue explicando las cosas y, poco, a poco, fui haciéndome a la idea de que se podía". Admite que se encuentra muy liberado: "solo vivía para pagar y, ahora, la verdad es que me he quitado un peso de encima", concluye. VER VIDEO

Su historia es la siguiente: su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de financiación para poder alquilar una vivienda. Inicialmente, podía hacer frente al pago, pero como consecuencia de ciertos gastos extraordinarios de su hija, solicitó varias líneas de crédito. Finalmente, tuvo que dejar de hacer frente a todos los gastos relativos a los préstamos para poder cubrir sus gastos más básicos.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "España incorporó la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Lo hizo después de la Recomendación por parte de la Comisión Europea para que se pusiera en marcha un procedimiento para que particulares y autónomos pudieran cancelar sus deudas si no podían asumirlas".

Desde la fundación del despacho en septiembre del año 2015, han sido ya más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su caso en manos del despacho Repara tu Deuda Abogados. Esto ha supuesto que se haya superado ya la cifra de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas y la previsión es que esta cifra continúe incrementándose en las próximas fechas debido al elevado número de expedientes que están en marcha.

La Ley de Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que se demuestre que han actuado de buena fe, que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que el importe debido no supere los 5 millones de euros.

El despacho también ofrece analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - José Oswaldo Álvarez - Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae



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