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martes, 19 de diciembre de 2023

'Portaos bien', así es el spot sostenible de Turrones Picó con Luna Fulgencio que se ha convertido en viral

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El anuncio de Turrones Picó, donde se pide a los adultos que se porten bien con el planeta, se hace viral y obtiene más de 3 millones de reproducciones en redes sociales en poco más de dos semanas


La historia protagonizada por la joven actriz Luna Fulgencio, donde visita varias casas para pedir de aguinaldo a los adultos que se porten bien con el planeta, ha resultado ser un spot viral que ha conquistado las redes sociales. En poco más de dos semanas, ha superado los 3,3 millones de reproducciones en Instagram y acumula más de 13 mil reacciones.

La campaña de la firma jijonenca Turrones Picó, basada en la necesidad de cuidar el medio ambiente, con una historia original y un mensaje sostenible, ha provocado una reacción muy positiva en su lanzamiento, donde los propios seguidores aplauden la necesidad de concienciar sobre el cuidado planeta y han mostrado sus mensajes de satisfacción, desde "No puede gustarme más este anuncio, dulce, original y con un gran mensaje" hasta "Siempre pidiéndole a los peques, ahora nos toca a nosotros".

La historia arranca el día 24 de diciembre donde tres amigos liderados por la actriz Luna Fulgencio, protagonista de la popular saga de películas ‘Padre no hay más que uno’ y ‘A todo tren’, van casa por casa para felicitar la Navidad y pedir un aguinaldo muy especial, ya que lejos de la tradicional recompensa, lo que quieren los niños es que los adultos "se porten bien con el entorno" al tiempo que la protagonista argumenta que si no cuidan el planeta contribuyen a la contaminación, a la deforestación y al cambio climático, destacando la alteración de los ecosistemas y los hábitats disminuyendo la población de importantes polinizadores como las abejas, que son esenciales en la producción de alimentos como el turrón porque sin ellas no habría miel y sin miel, no se podría disfrutar de uno de los dulces más típicos de la Navidad.

Frenar la desaparición de las abejas
Turrones Picó y la agencia de publicidad Siberia son los artífices de esta campaña, con una apuesta por la sostenibilidad durante los últimos 4 años, concursos e iniciativas que abordan la necesidad de respetar el Medio Ambiente y cuidar a las abejas.

Ana Picó, directora de calidad de Turrones Picó, ha mostrado su agradecimiento "nuestra intención con cada campaña es la de concienciar y con respuestas como la obtenida con Portaos Bien, cumplimos todos los objetivos de hacer llegar un mensaje sostenible, con su toque de dulzura".

Spot, concurso escolar y consejos medioambientales
El spot ‘Portaos bien’ protagonizado por Luna Fulgencio, es la pieza principal de la campaña navideña de Turrones Picó, complementado con un concurso escolar de redacción en el que más de 8.000 alumnos de primaria de toda España han escrito una carta a sus padres para pedirles que cuiden el planeta. A estas acciones se les suma un decálogo de consejos para cambiar el mundo que se pueden encontrar en portemonosbien.com

Vídeos
Spot Portaos bien de Turrones Picó

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Repara tu Deuda Abogados cancela 99.194€ en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 99.194? en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El matrimonio tenía dos negocios, un quiosco y un bar, que cerraron por culpa de la crisis derivada del COVID-19


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Lleida (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Lleida (Catalunya) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un matrimonio que había acumulado una deuda de 99.194 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para emprender dos aventuras empresariales, un quiosco y un bar, así como por los gastos inherentes al mismo (alquiler de local, equipamiento y productos). Al principio no tenían problema alguno en hacer frente al pago de la cuota ya que ambos negocios rentaban bien. Lamentablemente, a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, se vieron obligados a cerrar ambos. Dicha situación se prolongó demasiado hasta el punto de que cesaron en su actividad. Por ello, su poder adquisitivo y su capacidad de devolución quedaron muy mermados", concluyen. 

Las personas que se acogen a  la Ley de Segunda Oportunidad comprueban en muy poco tiempo cuáles son los beneficios de quedar exoneradas. De hecho, salen de los listados de morosidad (como ASNEF) que tanto daño les hacía. Además, y esto les alivia también, dejan de recibir las llamadas de los bancos y entidades financieras que anteriormente contactaban con familiares, conocidos e incluso personal de su propio trabajo.

Conforme pasan los años, cada vez son más quienes solicitan acogerse.  Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde su creación en septiembre de 2015, a personas angustiadas que no sabían dónde acudir para solicitar ayuda. Hasta la fecha, han sido más de 20.000 particulares y autónomos los que han acudido a los servicios del gabinete jurídico para acabar con sus deudas e iniciar una nueva vida.  

El despacho de abogados ha logrado superar la cifra de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. La previsión es que esta cantidad continúe aumentando como consecuencia del elevado número de expedientes que ya se están tramitando.  

Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, es suficiente con que el concursado actúe de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, que no haya sido condenado por motivos de índole socioeconómica en los últimos diez años y que el importe de la deuda no sea superior a los 5 millones de euros.

Repara tu Deuda abogados tiene una app, conocida como MyRepara y disponible para Android y para IOS, que permite la reducción de los costes derivados del procedimiento, un control exhaustivo y reuniones con los abogados a través del sistema de videollamadas.

A quienes no pueden acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho les ofrece analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder así reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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La educación sobre trading y finanzas se dispara catalizada por las firmas de trading propietario como XVXT

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Se está presenciando un auge sin precedentes en la educación financiera, impulsado por el creciente interés en el trading propietario. Este fenómeno está transformando el trading de un pasatiempo limitado a una carrera profesional viable, accesible a individuos talentosos más allá de las restricciones del capital inicial. La democratización del trading está fomentando una oleada de entusiasmo por la formación financiera, marcando el inicio de una era más inclusiva y diversa en el mundo financiero


En un mundo donde el trading profesional estaba reservado para aquellos con un gran capital o dispuestos a subir la escalera corporativa en grandes bancos de inversión e instituciones financieras, las firmas de trading propietario como XVXT están marcando una nueva era de oportunidades y educación en el mundo financiero.

Históricamente, el trading ha sido percibido más como un hobby para la mayoría, limitado por la necesidad de grandes sumas de capital para poder vivir de ello y, por ende, restringido en su potencial de desarrollo profesional. Sin embargo, el panorama está cambiando drásticamente gracias al creciente sector de las empresas de fondeo. Estas firmas están democratizando el trading, permitiendo a traders con talento y habilidad acceder a cuentas con un capital significativo, transformando lo que una vez fue un "extra" en una carrera profesional.

Reconociendo esta oportunidad, al no necesitar de capital propio para vivir del trading, muchos traders están invirtiendo con entusiasmo y determinación en su educación financiera y habilidades de trading. Este cambio de paradigma ha desencadenado un marcado aumento en la demanda de formación especializada. Los centros de formación en inversiones están experimentando un auge, al igual que la popularidad de los cursos digitales relacionados con el trading y las finanzas.

Desde XVXT.com, firma de trading propietario con sede en Dubai y presencia en Europa y Estados Unidos, se está viendo una ola de traders extremadamente bien preparados, con una operativa excepcional y constante proveniente de un aumento del 184% con respecto el año pasado de traders que han completado por lo menos una formación del sector en los últimos 12 meses. Además, después de las formaciones, los traders operan para la firma no solo como una ruta hacia la libertad financiera, sino también como una plataforma para practicar y perfeccionar sus habilidades.

XVXT no solo ofrece acceso a capital, sino que también invierte en la formación continua de sus traders. La firma está ampliando sus recursos educativos y formativos, proporcionando a los traders herramientas esenciales para su crecimiento y éxito dentro del campo, desde análisis de mercado hasta estrategias de gestión de riesgo.

Mirando hacia el futuro, XVXT está planificando una expansión significativa. La firma tiene como objetivo triplicar su plantilla para finales del próximo año para acomodar el creciente número de traders que se unen mensualmente. Además, se encuentra en proceso de establecer un centro formativo exclusivo para sus traders y abrir nuevas oficinas en Londres, Reino Unido. Estas iniciativas destacan el compromiso de XVXT con la creación de un ecosistema de trading no solo rentable, sino también enriquecedor a nivel educativo.

La evolución impulsada por firmas de trading propietario como XVXT es un testimonio del potencial sin explotar que existe dentro del trading cuando se elimina la barrera del capital inicial y la responsabilidad sobre la pérdida del mismo. Al proporcionar a los traders las herramientas, el capital y la educación necesaria, XVXT y el resto de firmas no solo están cambiando la forma en que se realiza el trading, sino también quién puede participar en él, marcando el comienzo de una era más inclusiva y diversa en el mundo financiero.

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lunes, 18 de diciembre de 2023

Las nuevas obligaciones legales en la digitalización de las pymes, autónomos y despachos

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Organizado por Wolters Kluwer junto con su partner iUNiS Digital Group, en colaboración con la Cámara Comercio de Madrid, Foro Activa 2023 ha puesto sobre la mesa el impacto de las nuevas obligaciones legales en la digitalización de pymes, autónomos y despachos


El pasado martes, 12 de diciembre, ha tenido lugar, en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, el Foro Activa 2023, en el que se han presentado las últimas actualizaciones en materia de facturación electrónica y reglamento antifraude, ante la inminente tramitación de unas leyes que van a cambiar la manera de gestionar los negocios y las obligaciones legales, tanto para los empresarios como para sus gestores.

Organizado por Wolters Kluwer junto con su partner iUNiS Digital Group, en colaboración con la Cámara Comercio de Madrid, Foro Activa 2023 ha puesto sobre la mesa el impacto de las nuevas obligaciones legales en la digitalización de pymes, autónomos y despachos. La Ley Antifraude y la Ley Crea y Crece han sido las protagonistas de la sesión, en un evento que anticipa las inminentes obligaciones empresariales de las nuevas normativas. Asesoría, tecnología, competitividad, innovación y valor añadido son los conceptos del futuro próximo.

Cómo será el nuevo reglamento
El BOE del pasado 7 de diciembre publicaba el Real Decreto 1007/2023, de 5 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos, que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación.

Este reglamento, centrado en la estandarización de los sistemas y programas informáticos de facturación, tiene el objetivo de asegurar la integridad de los procesos de facturación, prevenir alteraciones indebidas en facturas, una vez emitidas e, igualmente, fomentar la digitalización de las empresas.

Desde su puesta en marcha, la normativa establecerá las características de los sistemas informáticos, que deben resultar operativos, al mismo tiempo que minimicen los costes fiscales indirectos que puedan resultar para los productores, comercializadores y usuarios. Así, protege la libre competencia, además, sin discriminar las soluciones tecnológicas empleadas, siempre que dichas soluciones cumplan con los requisitos.

Ponentes y temas tratados en el Foro Activa 2023
La jornada comenzaba a las 10:00 horas con la recepción y registro de asistentes y, tras la bienvenida, Cristina Muñoz del Departamento de Eventos y Comunicación de Wolters Kluwer, se ha encargado de presentar y moderar este exitoso Foro Activa 2023.

Eran alrededor de las 10:20 de la mañana, cuando iniciaba la sesión Francisco Vidal Yuguero, Director de economía y políticas sectoriales de CEPYME, para analizar el Impacto y oportunidades para las pymes, del recién publicado desarrollo reglamentario de la ley antifraude. Centrando cuestiones como las plataformas que serán necesarias para el intercambio de facturas, impacto sobre los plazos medios de cobro, y aspectos concretos que afectarán directamente a la pyme. Finalizando su intervención dejando en el aire interesantes preguntas para el siguiente ponente, D.Bartolome Borrego, sobre cuestiones prácticas que se derivan del nuevo reglamento

Poco después, tomaba la palabra, Bartolomé Borrego Zabala, Vocal Adscrito en la Agenda Estatal de Administración Tributaria, para hablarnos de La factura electrónica como motor para la transformación digital de empresas y despachos. Retos y Soluciones. 

Durante su intervención, además de resolver las dudas del anterior ponente en relación al reglamento, ha centrado su objetivo en trasladar a los asistentes lo novedoso del sistema previsto para las pymes, como la incorporación del sistema Veri*factu, la facturación electrónica, el cambio que va a suponer para las empresas, autónomos y profesionales en sus procesos de gestión, que se volverán más eficientes y eficaces, terminando con unas recomendaciones de planificación y visión de futuro, indicando que los cambios que haya que acometer se vayan realizando ya, 

Posteriormente, el Ceo de Krexer Asesores, Juan Carlos López Torrejón, exponía el impacto y las oportunidades para los Despachos Profesionales exponiendo su propia experiencia en la digitalización de su propio despacho y clientes, como caso de éxito inspirador para otros compañeros del sector.

Antes de la posterior ronda de preguntas, Federico Martínez, Online Invoice Specialist Advisors & SME’s de Wolkers Kluwer (especialista en facturación online) detalló las últimas actualizaciones en materia de facturación electrónica y el reglamento antifraude, que cambiarán la forma de hacer negocios y las obligaciones legales para empresarios y gestores. Así mismo, ilustró a los presentes sobre cómo los fabricantes de software, en este caso Wolters Kluwer, llevan al terreno práctico los cambios normativos aplicándolos al software. Como ejemplo mostró, como el software a3factura está adaptado para cumplir con los requisitos de integridad, conservación, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, impactando en el menor grado posible al día a día del usuario.

Terminaba la sesión Javier Blázquez, CO-CEO de iUNiS Digital Group, con su ponencia sobre el impacto de la digitalización de la pyme "La pyme será digital o no será" explicando el efecto dominó de la digitalización en todas las áreas de la pyme.

De esta manera, la jornada terminaba con la citada ronda de preguntas y un interesante y divertido Café Networking.

Sobre iUNiS Digital Group y Wolters Kluwer
Con vocación de prestar el mejor servicio tecnológico, iUNiS Digital Group, es el fruto de la colaboración entre Pool Informático y ComNet Consultores, creando un grupo líder en la Comunidad de Madrid. Este liderazgo se fundamenta en las sinergias establecidas entre ambas empresas, ya que Pool Informático es líder en el sector de servicios a empresas, y ComNet Consultores lo es en el sector del Despacho Profesional, siendo ambos Partner Gold de Wolters Kluwer. Así, iUNiS es el Grupo proveedor de soluciones informáticas integrales para las Empresas y Despachos Profesionales que necesitas.

Wolters Kluwer es la compañía líder mundial, con más de 180 años de historia, en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas y profesionales, con una cifra de negocio de 4.612 millones de euros (2019), más de 19.000 empleados y presencia en más de 180 países. En España, Wolters Kluwer lleva más de 30 años siendo la única compañía que ofrece soluciones integrales de software de gestión, información, servicios y formación a Pymes, Despachos Profesionales y Departamentos de Recursos Humanos para ayudarles a mejorar su eficiencia y competitividad.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 49.129€ en Valencia con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 49.129? en Valencia con la Ley de la Segunda Oportunidad

La exonerada cayó un estado de sobreendeudamiento debido a los malos resultados de la agencia de viajes


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante esta herramienta. Se trata del caso de una mujer a quien el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Alzira (Valencia) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando a la concursada de una deuda que ascendía a 49.129 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican la historia: "la situación de insolvencia se originó cuando la deudora se vio superada por las deudas que iba generando la agencia de viajes. Inicialmente solicitó financiación para hacer frente a los gastos de apertura del negocio, tales como el canon de entrada al grupo de turismo, obras del local, pago de primeros gastos, alta de suministros, etc. Posteriormente comenzó a generar pérdidas, lo que provocó que la deudora pidiera una segunda financiación para cubrir los gastos e intentara reflotar el negocio. A pesar del esfuerzo tanto personal como económico realizado, tuvo que cesar en su actividad empresarial debido a que los recursos generados no alcanzaban a cubrir los gastos".

La Ley de la Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Aunque han pasado más de ocho años desde su entrada en vigor, aún algunas personas desconocen esta herramienta. También hay que decir que cada vez más particulares y autónomos son conocedores de ella gracias a la labor de difusión de los casos de éxito logrados y a que muchos exonerados deciden dar un paso al frente y explicar su situación de liberación actual.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado. En la actualidad, ha superado la cifra de 180 millones de euros a través de este mecanismo y la previsión es que esta cifra siga en aumento debido al elevado número de trámites que se encuentran en marcha.

Es importante reseñar que las personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a las diferentes comunidades autónomas de España. Y es que se trata de una herramienta que ha entrado ya con fuerzas en los hogares que han visto en ésta la salida a todos sus problemas de deuda. "Hemos realizado grandes esfuerzos por difundir la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, haciendo uso de una óptima tecnología y teniendo en cuenta el factor humano, tan importante en casos en los que las personas han sufrido una situación de angustia inquietante", explican los abogados. 

La Ley de la Segunda Oportunidad permite tanto a particulares como a autónomos quedar exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado actúe de buena fe, no ocultando bienes ni ingresos, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que la deuda no supere los 5 millones de euros.

El despacho también ofrece analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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CONFESQ analiza la vulneración de derechos humanos en personas con sensibilidad química y electrosensibles

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Con el título "Sensibilidad Química Múltiple, Electrosensibilidad y discapacidad orgánica: análisis desde un enfoque de derechos humanos", CONFESQ ( Coalición que une a las asociaciones españolas de sensibilidad química múltiple (SQM) y electrohipersensibilidad (EHS) entre otras), ha realizado una Jornada en la sede de Fundación ONCE el 6 de noviembre de 2023, donde presentó sendos informes que analizan las barreras que sufren estas patologías desde el ámbito social y jurídico


Esta Jornada, inaugurada por José Luis Martínez Donoso, director de Fundación ONCE, Elena Antelo, directora de COCEMFE y María López Matallana, presidenta de CONFESQ, tuvo como objetivo presentar, desarrollar y analizar el contenido de los informes "Sensibilidad Química Múltiple y discapacidad orgánica: análisis desde un enfoque de derechos humanos" y "Electrohipersensibilidad y discapacidad orgánica: análisis desde un enfoque de derechos humanos". Las abogadas Paloma Torres e Isabel Díaz Velasco, cofundadoras de Medusa Human Rights, autoras de ambos informes, presentaron el análisis socio-jurídico realizado y las conclusiones del mismo.

Los informes buscan realizar una primera aproximación a la situación de las personas afectadas por estas enfermedades ambientales que, debido al desarrollo de condiciones de salud crónicas, sufren la existencia de barreras sociales que limitan o impiden la participación social plena y el ejercicio de derechos y libertades en igualdad de oportunidades.

En una línea de actuación más amplia se quiere utilizar el derecho internacional de Los Derechos Humanos y sus mecanismos de protección, para que las personas afectadas por estas patologías puedan sentirse protegidas.

En el caso de la SQM hay una imposibilidad orgánica de tolerar niveles bajos de exposición a productos químicos (productos de limpieza y lavado, cosméticos y productos de higiene, perfumes, ambientadores, hidrocarburos, tinta, insecticidas, etc.) que generan serias limitaciones para la vida cotidiana de las personas afectadas, tales como la falta de accesibilidad a los servicios sanitarios, al puesto de trabajo, a la educación, a una vivienda adecuada, a la vía pública u otras instalaciones abiertas al público.

En el caso de la EHS, la imposibilidad orgánica lleva a no tolerar niveles bajos de exposición a fuentes de contaminación electromagnética (CEM). Este es el caso de las infraestructuras que utilizan protocolos de comunicación inalámbricos (wifi, bluetooth, TETRA, etc.); teléfonos DECT, móviles, contadores telegestionados. También el mobiliario urbano es susceptible de albergar fuentes emisoras contaminantes, como las farolas inteligentes (pueden alojar sensores, cámaras, WIFI, recarga de vehículo eléctrico e, igualmente, alojar redes 5G); estaciones base y antenas de telefonía móvil, inversores de transformadores y placas fotovoltaicas, líneas y subestaciones eléctricas, radares, y otros aparatos eléctricos.

Ambos estudios concluyen que las personas afectadas se enfrentan a barreras de carácter ambiental (en la vivienda, el trabajo o centro de estudios, los centros sanitarios, los espacios sociales y culturales, la vía pública…), que les generan una discapacidad orgánica múltiple y sistémica. El control ambiental es requisito indispensable para garantizar la accesibilidad al ámbito público y privado de estos pacientes. Señalan también que la realidad de las personas con discapacidad orgánica asociada a la SQM y también a la EHS, es invisible a los ojos de las instituciones y de la sociedad en general, lo que afecta de manera desproporcionada a las mujeres, que suponen más del 80%.  Finalmente, los informes concluyen que la falta de accesibilidad se produce en un contexto de acumulación, lo que supone una vulneración sistemática de derechos humanos, poniendo en grave riesgo su salud física y mental, y abocándoles a una situación de exclusión social absoluta. No solo tienen dificultades para ser diagnosticadas y acceder a tratamientos específicos, también sufren un empeoramiento de su salud física y mental al no poder acceder a los servicios sanitarios en igualdad de condiciones; encuentran dificultades para acceder o mantener un puesto de trabajo, lo que les impide vivir de forma independiente y autónoma y les obliga a solicitar protección social, que en ocasiones se les deniega; a veces, acaban alejándose de los núcleos urbanos y de sus redes de apoyo, para lograr una vivienda accesible, lo que contribuye a una mayor situación de aislamiento.

Por todo ello, es urgente que las Administraciones públicas generen espacios de reflexión sobre cómo concretar medidas de accesibilidad adaptadas al contexto de la discapacidad orgánica; y, además, establecer condiciones y procedimientos claros para la solicitud, evaluación y adopción de ajustes razonables en ámbitos públicos y privados.

Nota: Este estudio ha sido financiado por FUNDACIÓN ONCE, a través del Plan de Prioridades de COCEMFE, y las asociaciones EQSDS, SFC-SQM Euskadi y SFC-SQM Madrid.

CONFESQ es la Coalición Nacional de entidades de Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica/Síndrome de Fatiga Crónica, Electrohipersensibilidad y Sensibilidad Química Múltiple. Esta entidad sin ánimo de lucro está formada por 65 Asociaciones y Federacionesdistribuidas en la mayoría de las Comunidades Autónomas del Estado Español, representando a más de 11.000 personas afectadas por estas enfermedades y a sus familias de forma directa, siendo estas aproximadamente el 80% mujeres.

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domingo, 17 de diciembre de 2023

Grey México conducirá la creatividad y comunicación de Geely

 



ROIPRESS / MÉXICO / ADJUDICACIONES - Como parte de una estrategia robusta en su ingreso al mercado mexicano, el fabricante chino Geely eligió a Grey México como la agencia que desarrollará toda la comunicación para presentar sus modelos, como los SUV, que incluyen nuevas tecnologías, uno eléctrico “Geometry C” y uno a gasolina, “Coolray”.


“La respuesta y entendimiento del mercado, así como su experiencia previa con marcas automotrices importantes en México, fueron elementos clave para seleccionar a Grey México. Además la agencia es distinguida por su colaboración responsable y participar en el día a día de las marcas desarrollando ideas, estrategias o contenidos”, comenta Ricardo González, Head of Marketing and Communications de Geely México.

Otro punto para elegir a Grey México, añadió el directivo de Geely, ha sido la cantidad de  reconocimientos obtenidos como una de las agencias más importantes del país, esto debido a las diferentes campañas creativas y de comunicación que han desarrollado para diversos clientes.

"Geely nos emociona porque es desafiar lo establecido en un segmento sumamente competitivo y para el cual estamos listos. Hemos conformado un gran equipo que no sólo estará atendiendo las necesidades de nuestro nuevo socio comercial, sino entendiendo el comportamiento de los consumidores para ofrecerles contenidos e información relevante a través de campañas creativas” señala Coral Arnedo, CEO de Grey México.

Geely, una firma con sede en Hangzhou, China, decidió poner la confianza en un socio comercial experimentado en el mercado mexicano como Grey, que conoce los gustos e intereses del target para desarrollar campañas de comunicación y marketing en ámbitos off y online para dos innovadores modelos de autos, y los futuros modelos que se integren al portafolio de la marca. 

“El objetivo es posicionar a la marca en el top 10 de la industria automotriz, a través de contenido de valor que ayude a generar interés, que proporcione claridad y que sea capaz de explicar a los clientes lo que Geely y sus productos pueden aportar en su día a día y su ideología de marca”, finaliza Ricardo González, Head of Marketing and Communications de Geely México.




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Ola de solidaridad, la fundación "Adopta Un Abuelo" recibe más de 250.000 cartas desde 25 países para felicitar la Navidad

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SOCIAL - La fundación Adopta Un Abuelo ha recibido más de 250.000 cartas para personas mayores que viven en residencias. El objetivo de la campaña “Una Carta Para Un Abuelo” es llenar las residencias de felicitaciones navideñas, ya que muchas personas mayores no podrán estar acompañadas estas navidades. 


Enviar una carta es muy sencillo, visita la web https://ift.tt/2rc0Aqu, te aparecerá el abuelo que recibirá tu carta, redacta un mensaje de cariño y de ánimo, le das a enviar, ¡y listo! Habrás regalado una sonrisa a tu abuelo. El equipo de Adopta Un Abuelo se encargará de entregar tu carta.

“Una Carta Para Un Abuelo” comenzó en 2020 y desde entonces han recibido más de 420.000 cartas de todo el mundo. Además, más de 800 colegios han implicado a sus alumnos enviando miles de felicitaciones navideñas. 

En palabras de Alberto Cabanes, CEO de la start-up: "En Adopta Un Abuelo queremos llenar las residencias con cartas de felicidad y cariño y lograr que ningún abuelo se sienta solo esta Navidad. Estamos emocionados al ver la implicación de miles de voluntarios, pero aún queremos recibir muchas cartas más."

Adopta Un Abuelo es un app que conecta a voluntarios con personas mayores que se encuentran en situación de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

La asociación nace en 2014 y, desde entonces, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 20 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado más de 50.000 horas de compañía a más de 6.600 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 13.000 voluntarios y han coordinado más de 280 eventos de socialización y cumplimiento de sueños de personas mayores. Actualmente cuenta con más de 250.000 usuarios registrados de 18 países. 




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Una joven madrileña conquista desde Londres el mercado de la enseñanza en español

 

  • Con su startup Diluu, Lucía Marín, ha impartido ya clases online a unos 3.000 niños de familias hispanohablantes repartidos por 50 países diferentes  
  • En el último año ha pasado de 10.000 a 40.000 clases con un crecimiento en la facturación de un 70% y una treintena de profesores en varios puntos del mundo 
  • Este proyecto ha conseguido su primera ronda de inversión externa de 150.000 euros y está inmerso en la búsqueda de nuevas oportunidades de financiación para 2024  


Lucía Marín, DILUU 


ROIPRESS / REINO UNIDO / EMPRENDEDORES - Se llama Lucía Marín, es madrileña, de Vallecas, y con tan solo 28 años ha conseguido conquistar desde Londres el mercado de la enseñanza online en español. Con la llegada del Covid tuvo que adaptar su modelo de negocio y así fue como encontró su propio nicho: niños de familias hispanohablantes que viven en países donde no se habla español. 


Los resultados no han tardado en llegar. En apenas 2 años esta joven emprendedora española ha conseguido posicionarse desde Reino Unido con su startup Diluu. Un proyecto de escuela online que ha empoderado desde su puesta en marcha a más de 3.000 niños para abrazar la diversidad cultural desde la llamada crianza bilingüe.

En el último año ha pasado de 10.000 a 40.000 clases con un crecimiento en la facturación de un 70% y presencia especialmente en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Actualmente tiene alumnos repartidos por 50 países diferentes y cerca de una treintena de profesores que imparten las lecciones desde todo el mundo. 

“No siempre tuve claro que emprender fuese mi camino pero la vida me llevó a impartir clases presenciales divertidas de español a niños en colegios y guarderías de Londres en 2019” explica la emprendedora española. “Sin embargo, la llegada de la pandemia supuso un giro inesperado. La adaptación fue esencial y cambiamos nuestro modelo de negocio hacia las clases online para niños de familias hispanohablantes, donde detectamos una demanda y una necesidad. A pesar de los desafíos iniciales, conseguimos ampliar nuestra audiencia y adaptar nuestra metodología, abarcando no solo a niños en Londres. Así comenzaba esta aventura que nos ha llevado en apenas dos años a estar presentes con nuestras clases de español en 50 países de forma simultánea” concluye Marín. 


A por nuevas rondas de financiación

La inyección de inversión ha sido esencial para potenciar esta joven startup que lleva por bandera el español por todos los rincones del mundo. El pasado mes de abril, en una primera ronda de financiación externa, Diluu recibió 150.000 euros por parte de una inversora interesada en este modelo de negocio muy especial: la mamá mexicana de dos alumnas de Diluu que viven en Alemania.  

“A finales de 2022 esta clienta, que lleva desde nuestros inicios con nosotros, nos preguntó si estábamos buscando ayuda para crecer o inversión. Organizamos una serie de encuentros para contarle nuestros planes de futuro y así fue como se convirtió en nuestra primera inversora externa. Gracias a esta ayuda hemos conseguido mejorar toda la gestión con soporte de la tecnología y crear un servicio que pueda ayudar a más familias expatriadas” explica Lucía Marín, fundadora y CEO de Diluu. 

En estos momentos el proyecto de esta española está inmersa en la búsqueda de nuevas rondas de financiación que se esperan poder concretar a lo largo del 2024. Recientemente se han empezado negociaciones en el marco de Slush 2023, el evento de startups líder en el mundo y la reunión más grande de capitalistas de riesgo, celebrada a finales de noviembre en Helsinki. 

“En Slush recibí además una sesión de mentoría uno a uno con Severin Hacker, co-fundador de Duolingo, donde discutimos los retos principales que tenemos y nos dio consejos según su experiencia” añade al respecto Lucía.   


Incorporación de nuevos idiomas

El crecimiento para el nuevo año vendrá marcado también por la incorporación de nuevos idiomas al proyecto como son el francés, el chino y el árabe. Dando continuidad así y replicando el actual modelo de negocio que tan buena acogida está cosechando a nivel mundial.

“Con esta expansión, aún más niños y niñas tendrán la oportunidad de explorar nuevas culturas, sentando las bases para un mundo más interconectado. El enfoque dinámico que planteamos con Diluu no solo cultiva la competencia lingüística, sino que también fomenta un genuino amor por el aprendizaje, empoderando a los niños para que abracen su lengua de herencia con entusiasmo” profundiza Lucía. 

Este proyecto de enseñanza convence a los padres hispanohablantes que viven fuera y que quieren apostar por mantener ese vínculo lingüístico con sus países de origen en sus hijos. Y es que el que prueba se queda. Diluu cuenta con un 97,5% de retención de alumnos mes a mes.  

“Para mí, el secreto ha estado en adaptar la experiencia de aprendizaje a las necesidades de cada niño. Conseguimos esto analizando los datos de participación en cada clase. Así vemos que temas les gustan más y que cosas necesitan reforzar. Según este análisis, usamos inteligencia artificial para generar contenido a modo de actividades y juegos que puedan hacer en casa reforzando el aprendizaje. Conseguimos así que la enseñanza sea lo más personalizada posible” explica la CEO de Diluu. 

Despega así esta iniciativa emprendedora dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años con clases en vivo donde el formato juego es una de las claves. “Algo que consigue que los pequeños que viven por todo el mundo conecten y le vean la utilidad al idioma al poder hacer amigos de otros países” concluye Marín.




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sábado, 16 de diciembre de 2023

Hogarth Colombia abre nuevas oficinas y consolida su presencia en Bogotá

 



ROIPRESS / COLOMBIA / EXPANSIÓN - Hogarth, la compañía perteneciente al grupo WPP, posicionada globalmente como The Content Experience Company, fortalece su presencia en Colombia con la apertura de nuevas oficinas, lo que le permite reforzar su compromiso con el mercado local y su estrategia de expansión regional.


Hogarth fue fundada en 2008 y hoy cuenta hoy con oficinas en 36 ciudades, con más de 6000 empleados en todo el mundo.

En Bogotá, la oficina está liderada por Alejandro Samper como Director General, siendo María Elena Eduardo CEO de Colombia y Argentina, y quien ha desempeñado roles clave en el Grupo WPP desde 2008, incluyendo su rol como CFO & COO en el Grupo Ogilvy & Mather Argentina. 

Desde su apertura, la operación de Hogarth en Colombia ha tenido un crecimiento sostenido, ampliando sus capacidades de servicio e incorporando a nuevos clientes. "Colombia se ha consolidado como un mercado con altas expectativas en la región, no solo en términos del negocio, sino también desde el talento y la capacidad de sus equipos. Desde Bogotá estamos proyectándonos hacia la región Andina, gracias al talento de un equipo de grandes profesionales", afirmó María Elena Eduardo, CEO de la compañía.

Según The Vision 2024 un evento presentado por GroupM en el que se destacaron las tendencias cruciales que marcarán a la industria el año próximo, se estima un crecimiento publicitario del 9,4% en Latam para 2024. Asimismo, el IAB (Interactive Advertising Bureau), señala a Colombia como un país con enorme potencial para la industria de la comunicación en la región, habiendo alcanzado una inversión superior a los US$252 millones en publicidad digital en el primer semestre de 2023.

"La industria en la región está viviendo importantes cambios que nos obligan a actuar cada vez más rápido y de manera más eficiente. En Hogarth Colombia trabajamos para estar siempre un paso adelante y hoy somos una de las compañías de la industria con mayor diferenciación y proyección. Sin duda, esta nueva oficina nos permite consolidar este crecimiento e ir por más", concluyó Samper.




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Laumont rinde homenaje a los perros guía y truferos

 

Buddy, el perro guía de Alba Morancho  


ROIPRESS / ESPAÑA / SOCIAL - Bajo el lema “tu mejor compañía”, Laumont ha colaborado con la Asociación Discapacidad Visual Catalunya B1+B2+B3 para concienciar sobre la importancia de los perros en su papel de ayuda a diferentes colectivos como pueden ser personas invidentes o recolectores de trufa.


La conexión entre personas y perros ha sido desde siempre muy profunda y leal. Gracias a ellos no solo nos sentimos más acompañados, sino que además en muchos casos, los perros son un animal imprescindible para el trabajo o la simple vida cotidiana de algunas personas.

Laumont ha querido rendir homenaje a los perros, un animal irremplazable en la empresa especialista en trufas y setas: gracias a su olfato y adiestramiento, son los responsables de encontrar las trufas en los árboles que esconden este tesoro gastronómico bajo sus raíces.

Para crear esta campaña de concienciación, Laumont también ha contado con la colaboración de la Asociación Discapacidad Visual Catalunya B1+B2+B3, una entidad que ofrece servicios a personas con discapacidad visual para mejorar su calidad de vida y ejercer una labor de divulgación de la problemática del colectivo. Una parte muy importante de la entidad es la obtención de perros guía para algunos de sus usuarios, un trámite muy costoso a nivel económico y con una larga lista de espera debido a la falta de recursos en la formación de perros de asistencia.

Por este motivo, Laumont ha colaborado con la entidad desde una doble vertiente. Por un lado, realizando una donación de 2.000€ para invertir en la formación de perros guías y, por otro, en la creación de una pieza audiovisual que pretende sensibilizar sobre la problemática y homenajear a los perros asistentes.

La protagonista de esta campaña es Alba Morancho, de 37 años, que sufre una enfermedad visual degenerativa diagnosticada a los 12 años. Es miembro de la Asociación Discapacidad Visual Catalunya B1+B2+B3 y tiene claro que su Buddy, su futuro perro guía es un auténtico tesoro para ella “Buddy son mis ojos. Esto es lo más importante que te dan los perros guía: te dan más autonomía y seguridad en la calle.” Además, destaca la importancia que tienen en el proceso de formación de perros guía entidades como IDDT (International Detector Dogs Team) “La tarea de IDDT en la formación de perros guía es encomiable. Ellos preparan a los perros para diferentes trabajos, uno de ellos, los perros asistentes. Gracias a un convenio con nuestra entidad, ellos nos ofrecen la posibilidad de poder contar con esta gran ayuda”.

En el video promocional de la campaña también es protagonista Jaime Montaner, un truficultor Laumont de la provincia de Huesca que se dedica exclusivamente al cultivo de trufas. Charly, su perro trufero, le ayuda durante toda la campaña de la trufa negra, desde noviembre a marzo. Gracias a él encuentra las trufas debajo de la tierra que tanto ha trabajado: “Una plantación de trufas puede tardar años en empezar a dar sus frutos. Es muy reconfortante ir a trabajar con mi perro, aparte de encontrar las trufas me da compañía durante todo el día”.

El principal objetivo de la campaña “tu mejor compañía” es concienciar sobre los problemas de las personas con discapacidad visual, por lo que en el sitio online de Laumont ( laumont.es ) podrás encontrar el video de la campaña, más información sobre la entidad B1+B2+B3 y entrevistas a Alba Morancho y Marga Macías, presidenta y fundadora de IDDT, una empresa especializada en instrucción canina.




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InterSICOP 2024 reúne en Madrid a la industria de la panadería, pastelería, heladería y café

 

  • A tres meses de su celebración, tiene confirmado ya el 85% de su superficie 
Imagen de archivo de la edición del 2022 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - La décimo cuarta edición del Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, InterSICOP 2024, que organiza IFEMA MADRID ha despertado una gran expectación en el sector con la confirmación a tres meses vista de su celebración (17 al 20 de febrero) del 85% de su superficie expositiva. Empresas y profesionales volverán a reunirse, después de dos años desde la última convocatoria, con motivo de su gran cita bienal, la única dedicada monográficamente a esta industria en la Península Ibérica.


En un momento en el que el mundo de la panadería y pastelería ha recobrado un alto protagonismo, con nuevos modelos de negocio e innovadores productos y tendencias, la celebración de INTERSICOP, donde estarán presentes las firmas punteras en maquinaria para la producción de panes y pastelería, así como en la industria del helado y el café, se hace imprescindible para la actualización y renovación de equipos y para conocer cuáles son las últimas tendencias del mercado.

Un encuentro profesional que  reúne toda la innovación y últimas tecnologías de la industria, y que se alinea con las últimas tendencias y  demandas del consumidor, que pide productos frescos y que apuesta por los tradicionales y artesanales, incluso obviando el incremento de precios que ha afectado a este sector, al igual que al resto de nuestra economía. Y ello, priorizando el interés por productos de sanos y de calidad.

Una de las grandes novedades que traerá la próxima edición es que, por primera vez, coincidirá con un evento de gran reconocimiento para los amantes y profesionales del café, como es el Coffee Fest, que se desarrollará en el Pabellón 14, buscando fomentar la cultura del café de especialidad. En Coffee Fest habrá una amplia programación de ponencias, talleres, rutas de café en la capital, y zonas para degustar café. En definitiva, una convocatoria que contribuirá a enriquecer la amplia oferta expositiva habitual de InterSICOP.

La exposición comercial de InterSICOP, se completará con una intensa agenda de jornadas, seminarios, competiciones, talleres… que configurarán un espacio de análisis y reflexión de primer nivel.

A ello se suma la activación de la plataforma digital LIVEConnect, que permite a empresas y profesionales mantener un contacto permanente más allá de la temporalidad de la feria, reforzando la experiencia presencial. 



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Las huelgas aéreas ponen en jaque las navidades

 

  • Distintos sindicatos anuncian huelgas del personal de “handling” en protesta por la concesión de esta licencia a operadores de capital extranjero, destituyendo a Iberia
  • En caso de verse afectado por una huelga de personal aeroportuario, el pasajero no tiene derecho a una compensación económica, pero sí deben cubrirse las necesidades que se produzcan durante el retraso del vuelo 




ROIPRESS / ESPAÑA / LÍNEAS AÉREAS - Primero fue el puente de Diciembre, y ahora son las navidades las que están en riesgo por las huelgas aéreas de personal de “handling”. La resolución del concurso de los servicios de tierra de gran parte de los aeropuertos españoles ha vuelto a incendiar al personal aeroportuario. Apoyados por parte de varios sindicatos de trabajadores, se ha anunciado una huelga que afectará a los aeropuertos gestionados por Aena durante ocho jornadas clave de las vacaciones de Navidad -del 29 de diciembre al 1 de enero, y del 4 al 7 de enero. 


El anuncio de esta huelga pone en peligro los traslados de muchos pasajeros que esperan con ansias las vacaciones y la vuelta a casa por Navidad. En este sentido, AirHelp, la organización más grande del mundo de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, informa de cuáles son los derechos de los pasajeros en este caso y el procedimiento para efectuar la reclamación.

El servicio de handling es el conjunto de operaciones de asistencia en tierra, y están incluidas acciones como la facturación de equipaje o las operaciones de embarque y desembarque, también algunos servicios de mantenimiento y asistencia de la aeronave en pista (combustible, limpieza, etc.). Aunque este servicio ha estado mucho tiempo controlado por las propias aerolíneas, ahora es el personal de aeropuerto quién se encarga de realizarlo. Por ello, cualquier retraso o cancelación que se pueda producir en un vuelo programado a consecuencia de estas huelgas, se considerará un motivo ajeno a la aerolínea, y los pasajeros afectados no tendrán derecho a solicitar una reclamación económica. 

Sin embargo, todos ellos, independientemente del motivo de la huelga, deben ser provistos de un vuelo alternativo que el pasajero puede rechazar en caso de que no desee continuar con su viaje. En este caso, se puede pedir la devolución del importe completo del billete. 

Además, si durante la espera se han generado gastos extras provocados por la interrupción del vuelo (comida, alojamiento o los derivados por equipaje extraviado), la CE261 recoge que la compañía se haga cargo de estos. 


¿Qué hace AirHelp por los viajeros? 

La compañía lleva 10 años defendiendo a los viajeros que se encuentran en una situación de indefensión ante la cancelación o retraso de su vuelo. En estos años, más de 2 millones de personas ya han recibido la indemnización correspondiente a su caso. Sin embargo, aún son muchos los pasajeros que no conocen sus derechos y, por ello, AirHelp posee una Guía de Derechos de los Pasajeros, que acaban de actualizar con la última normativa del sector. 



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viernes, 15 de diciembre de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 39.000€ en Lleida (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 39.000? en Lleida (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Estuvo involucrado en dos negocios que no fueron bien y perdió su empleo por culpa del COVID-19


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de un hombre a quien el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Lleida (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándolo de una deuda que ascendía a 39.000 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "su estado de insolvencia se originó a raíz de la solicitud de dos préstamos para ayudar a su pareja con su negocio. Posteriormente, y para intentar devolver más rápidamente dichos prestamos, el deudor avaló a su madre para poder iniciar conjuntamente un proyecto empresarial. Sin embargo, éste sólo funcionó al principio. Además, al poco tiempo y por culpa de la pandemia del COVID-19, el deudor se quedó sin empleo y fue incapaz de asumir el pago de los préstamos solicitados".

Aprobada hace más de ocho años, la realidad es que la Ley de la Segunda Oportunidad tiene un gran recorrido por delante. Conforme pasa el tiempo, cada vez más personas son conocedoras de la existencia de este procedimiento que permite la cancelación de las deudas si no pueden pagarlas.

Repara tu Deuda Abogados fue fundado en septiembre de 2015, mismo año de la entrada en vigor de la legislación. Se trata del despacho de abogados especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y también el que más deuda ha cancelado. En la actualidad, ha superado la cifra de 180 millones de euros de deuda exonerada.

Las personas que se han acogido desde sus inicios a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera.  "Hemos realizado grandes inversiones en tecnología y en difundir por todos los medios posibles la Ley de la Segunda Oportunidad. Además, lo hemos hecho teniendo en cuenta el factor humano, tan importante en casos en los que se trabaja con personas que lo han pasado muy mal por la angustia que implica el sobreendeudamiento", explican los abogados. 

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos en situación de insolvencia. Para ello, es necesario cumplir una serie de requisitos como que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que actúe en todo momento de buena fe y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

El despacho también ofrece analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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jueves, 14 de diciembre de 2023

Repara tu Deuda cancela 35.000€ en Castellón (Comunidad Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El concursado se encontraba en situación de desempleo y no llegaba a los 800 euros mensuales de prestación


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 35.000 euros en Castellón (Comunidad Valenciana) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "trabajó por cuenta ajena en una fábrica de quesos. Se encontraba en una situación de desempleo. Por esta razón, cobraba una prestación de 798 euros, lo que provocaba que no dispusiera de liquidez suficiente para hacer frente al pago de los créditos".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad como gabinete jurídico especializado en esta herramienta en septiembre de 2015, año en el que entró en vigor la ley en España. Hay que decir que en la actualidad ha superado la cifra de 180 millones de euros de deuda exonerada a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 20.000 particulares y autónomos. Su previsión es que esta cantidad continúe incrementándose en las próximas fechas como consecuencia de que cada vez más personas conocen la existencia de esta legislación y de que muchos de los que han acabado su proceso deciden animar a otros que dudan a comenzar el proceso.

Repara tu Deuda se adapta a las diferentes circunstancias de las personas para que nadie se quede sin tener acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad. "Muchos tienen miedo de iniciar los trámites porque no pueden hacer frente a los pagos que les solicitan algunos abogados", afirman. "Nosotros -añaden- ofrecemos de forma flexible que realicen los pagos según cuotas muy bajas para que vayan pagando con comodidad, sin más agobios que los derivados directamente de su deuda".

El perfil de personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o realizaron inversiones con un resultado negativo, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de estafas, etc.

A quienes no pueden quedar libres a través de esta herramienta, el despacho les ofrece la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. Lo hace a través del estudio de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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inbestMe lanza una cartera 100% de renta fija con opción ISR y Bonos Verdes

/COMUNICAE/

Su patrimonio gestionado crece un 91% hasta noviembre y prevé cerrar el año con 165M€


Desde su inicio, los servicios de inbestMe fueron concebidos para permitir la inversión por objetivos, ofreciendo máxima personalización y planificación financiera con múltiples cuentas. Esta visión incluye una oferta muy amplia de hasta 11 perfiles de riesgo en casi todas las carteras, siendo el perfil 0 el correspondiente a una cartera de bonos 100% de renta fija. Ante el nuevo panorama que muestran los tipos de interés, el robo advisor ha decidido potenciar su oferta de carteras para clientes conservadores, compuesta íntegramente por renta fija, acortando las duraciones y lanzando la opción de Inversión Socialmente Responsable (ISR) de la que fue pionero. Las nuevas Carteras de inbestMe 100% Renta Fija ISR incluyen bonos verdes, lo que la convierte en el único Robo Advisor nacional con esta modalidad.

La Renta Fija, definida como el amplio conjunto de valores negociables e instrumentos del mercado monetario que emiten empresas e instituciones públicas o privadas como préstamos que estás entidades reciben de los inversores, difieren de las acciones u otros productos de la renta variable en que se conoce su plazo de vencimiento y  rendimiento. 

En el caso de los bonos verdes, se trata de emisiones de deuda pública vinculadas a la financiación de proyectos que luchan contra el cambio climático y contemplan energías renovables, eficiencia energética, prevención y control de la contaminación, gestión sostenible de los recursos naturales, conservación de la biodiversidad terrestre y acuática, transporte limpio, gestión sostenible del agua, adaptación al cambio climático y economía circular, entre otros. 

Las carteras de bonos (Perfil 0) que ahora se relanzan se ofrecen en formato de fondos de inversión de acumulación y, como en sus otras carteras, son traspasables y permiten aplicar el diferimiento fiscal. Las TIRs actuales están en torno al 3,7% (netas de comisiones). La Fintech también ofrece una versión en ETFs con la opción en dólares donde las TIRs están por encima del 5%.

"Los bonos se han convertido en un activo muy interesante para un perfil conservador ya que, sin asumir demasiados riesgos, ofrecen una rentabilidad interesante. Si los tipos de interés aumentaran o si la desinflación prosigue, estos bonos seguirían acumulando un rendimiento atractivo que amortiguaría pérdidas. Tanto las carteras 100% Renta Fija como nuestra novedosa Cartera Ahorro, que ahora cumple un año, son opciones atractivas, más diversificadas y fáciles de contratar y fiscalmente más eficientes que otros productos como la inversión directa en bonos o las Letras del Tesoro", afirma el CEO de inbestMe, Jordi Mercader.

En 2018, inbestMe fue pionero en España al lanzar carteras sostenibles (fondos indexados, ETFs y planes de pensiones), que hoy representan ya más del 60% de su oferta, y que ahora se ve ampliada por las nuevas carteras de bonos verdes 100% renta fija. Este año ha supuesto para inbestMe un remarcable crecimiento del 91% del volumen de patrimonio bajo gestión, hasta superar los 160 millones de euros, al cierre del mes de noviembre, por lo que prevé cerrar el año con 165 millones de euros. 

Se consolida, además, como el Robo Advisor de mayor personalización del mercado, que cubre todo el ciclo financiero del inversor, con una oferta que incluye fondos indexados y monetarios, bonos, ETFs y planes de pensiones, con más de un centenar de carteras, según modalidad de inversión (estándar, ISR o Value), perfil y divisa.

Es pionera en la incorporación de tecnologías avanzadas, por este motivo, ha sido reconocida recientemente como la fintech más disruptiva durante los II Financial Innovation Awards que organiza anualmente Urban Event Marketing Agency. Destacan funcionalidades como la banca abierta o la verificación de la identidad digital mediante Inteligencia Artificial, garantizando el cumplimiento de la normativa y la máxima seguridad.

inbestMe está registrada como Agencia de Valores autorizada por la CNMV y opera como gestor automatizado de carteras de inversión. Se trata de un revolucionario modelo de Inversión Inteligente pionero en España, que maximiza la diversificación y personalización, y que opera con total transparencia e independencia, dando rentabilidades anualizadas de media un 3% superior a los fondos de inversión tradicionales (según Inverco).

Fuente Comunicae



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miércoles, 13 de diciembre de 2023

Tecno Fast Group adquiere Balat y consolida su entrada en el mercado europeo de la construcción modular

/COMUNICAE/

La compra del 85% de la empresa navarra, valorada en 68 millones de euros, fue avalada por la CNMC el pasado 20 de noviembre y se ha formalizado este 12 de diciembre. El grupo chileno opera en España desde 2022, cuando adquirió el 100% de Grupo ALCO


Tecno Fast Group, empresa chilena líder en diseño, fabricación, montaje, alquiler y venta de espacios modulares, ha formalizado la adquisición de Balat, consolidando así su presencia en el mercado europeo de la construcción modular.

Tras recibir la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el pasado 20 de noviembre, las compañías oficializaron hoy la operación por 68 millones de euros al firmar el traspaso del 85% del capital de Balat, empresa navarra especializada en la fabricación de módulos prefabricados, a la firma sudamericana. El 15% restante seguirá en manos de la familia Baranda, su fundadora y hasta ahora principal accionista.

Cristián Goldberg, presidente de Tecno Fast, asegura que "la incorporación de Balat proyecta una gran perspectiva de crecimiento para Tecno Fast, crea un referente del sector en España y contribuirá a reforzar una posición de liderazgo a nivel global. Nuestra máxima es que, operando juntos, llegaremos más lejos".

Por su parte, Rafael Baranda, CEO de Balat, afirma que "esta etapa supondrá un paso adelante para nuestra empresa, fortaleciendo la presencia en el mercado, apostando por la innovación y la calidad e incrementando el valor que aportamos a clientes y colaboradores".

Tecno Fast opera en España desde 2022, cuando adquirió el 100% de Grupo ALCO, con sede en Barcelona y también dedicada a la fabricación y alquiler de soluciones modulares, así como al alquiler de equipos para la construcción. Hasta hoy, Tecno Fast tenía una flota de 490.000 m2 de espacios modulares en alquiler, que aumentará hasta los 750.000 m2 con la capacidad de Balat. La flota del grupo en España se dispara hasta los 20.000 módulos prefabricados en alquiler.

Balat, medio siglo de crecimiento
Balat es una empresa con más de 50 años de experiencia en la producción, venta y alquiler de estructuras prefabricadas. Su sede está en Pamplona, dispone de 15 delegaciones en España, además de Francia y Portugal, y tiene dos plantas de producción y más de 200 colaboradores.

Entre sus proyectos más recientes destacan los espacios sanitarios en la FanZone de la final de la Copa del Rey 2023, el Backstage en los premios Grammy Latinos de Sevilla y festivales multitudinarios como el MadCool. También lleva más de 10 años colaborando con el Ayuntamiento de Pamplona en la celebración de San Fermín y ha desarrollado proyectos a medida para empresas como Amazon, Enterprise o Arcelor.

Tecno Fast, referente a nivel global
Tecno Fast Group es una de las principales compañías del mundo que diseña, fabrica, alquila y vende soluciones espaciales a través de la innovación y el diseño. Tiene 28 años de trayectoria y opera en Chile, Perú, Estados Unidos y España.

Dispone de dos fábricas en Santiago de Chile y una en Perú, con una flota de alquiler de cerca de 500 mil metros cuadrados de espacios para usos comerciales, industriales u hoteleros. Además, ha desarrollado proyectos por más de 3,8 millones de metros cuadrados en obras de fabricación industrializada en Latinoamérica, que incluyen viviendas, oficinas, campamentos mineros, hoteles y edificios.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 62.000€ en San Sebastián (País Vasco) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El exonerado regentaba un negocio de hostelería que se vio afectado por la crisis económica de 2008


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en San Sebastián (País Vasco). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil  nº2 de Donostia-San Sebastián (País Vasco) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (Bepi) en el caso de un hombre que había acumulado una deuda de 62.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "la situación de insolvencia del deudor se inicia durante la crisis económica de 2008. En ese momento regentaba un negocio de hostelería. Con anterioridad, iba asumiendo la totalidad de pagos de los créditos que había solicitado para poder iniciar su actividad profesional. Sin embargo, debido a la crisis, se vio en la obligación de solicitar más créditos para asumir la totalidad de los gastos".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de un procedimiento que permite la cancelación de la deuda de particulares y autónomos que no pagan porque no pueden. En 2014 se había producido una Recomendación de la Comisión Europea para que pusiera en marcha este mecanismo". 

Aprobada hace ocho años, cada vez más personas conocen la existencia de esta herramienta legal. Algunas, aunque al principio dudan acerca de su existencia, ganan en confianza a medida que el proceso va avanzando. Con el tiempo, comprueban que se trata de un procedimiento más sencillo de lo que inicialmente piensan.

Repara tu Deuda ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Esto supone la cancelación de más de 170 millones de euros de deuda a particulares y autónomos que proceden de las diferentes comunidades autónomas.

Esta legislación les permite quedar exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado no acumule una deuda superior a los 5 millones de euros, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actué en todo momento de buena fe, no ocultando bienes ni ingresos.

A quienes no pueden acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho les ofrece analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder así reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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Gabriela Sánchez Beauty Salon abre sus puertas en el centro de Majadahonda

 



Este nuevo salón vela por la belleza y bienestar de sus clientes de la mano de una experiencia inolvidable


En la Carretera de Boadilla del Monte, 8, Majadahonda, la modelo y empresaria venezolana Gabriela Sánchez ha abierto su salón de belleza, en el que ofrece tratamientos de vanguardia con los mejores estilistas, manicuristas y terapeutas físicos. Esto, junto a un enfoque centrado en el lujo, la perfección y la seriedad, le va a permitir brindar experiencias inolvidables a sus clientes. “La belleza es un viaje que comienza desde adentro, por ello, tenemos una prioridad clara, que no es otra que realzar los atributos femeninos con nuestros servicios de belleza”, afirma la modelo.

El salón, en colores pasteles y elegantes en el que predomina el blanco y dorado, crea una atmósfera de confort, comodidad y bienestar. El espacio está distribuido en una sala principal con la recepción, puestos de estilismo, manicura, pedicura y un stand para extensiones capilares; una sala de masajes, con una camilla para tratamientos de relajación, totalmente aclimatada donde los clientes podrán aliviar el estrés; y una sala de bronceado con aerógrafo, indispensable para mantener el tono en los meses posteriores al verano.

Cada miembro del equipo, desde los expertos en colorimetría y rubios, hasta los expertos estilistas especializados en cortes de cabello, peinados y extensiones, se dedican a perfeccionar cada detalle con el motivo de asegurar resultados extraordinarios. “Nuestro objetivo es ayudar a los clientes a encontrar un equilibrio interno que les permita brillar con confianza en todos los aspectos de la vida”, asegura Gabriela Sánchez.

El salón cuenta con tecnología de primera calidad y productos para tratamientos del cabello, uñas y piel de reconocidas marcas, así como dispone de las últimas técnicas y tendencias de belleza, todo ello envuelto en un entorno lujoso donde los clientes pueden disfrutar de unos servicios excepcionales. “Recibimos al cliente con un ritual de bienvenida que le hará sentir único y totalmente mimado. Durante la visita, nos comprometemos a entender y satisfacer sus demandas y expectativas, por eso ofrecemos servicios de alta calidad y asesoramiento experto en un entorno de lujo, comodidad y cercanía”.


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martes, 12 de diciembre de 2023

El reaseguro es clave ante los conflictos bélicos

 

Ricardo Correa, Latam Regional Manager de AV Group 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / ASEGURADORAS - La guerra en Ucrania y la reciente situación en Gaza está incidiendo en la economía global y, de forma directa, en Europa, principalmente por la cercanía de ambos conflictos. En este contexto, podría darse el caso que la Unión Europea se involucrara de manera activa en uno de ellos, por lo que todos los sectores empresariales se verían afectados, pero muy especialmente el asegurador.  

Es por ello, que el reaseguro se erige como un baluarte que asegura la estabilidad financiera, la sostenibilidad del sector y la confianza del cliente, ante los desafíos inherentes a situaciones extremas como son las guerras. Por lo que es importante que las aseguradoras se protejan bajo un buen modelo de reaseguro, de acuerdo con el tipo de producto que ofrecen al mercado y el perfil de riesgo de su cartera.

Según  Ricardo Correa, Latam Regional Manager de AV Group, "los conflictos bélicos tienen unos riesgos incalculables, debido a que están asociados a situaciones impredecibles y a pérdidas masivas, lo que pone a las aseguradoras en una posición de riesgo elevado. El reaseguro permite a las aseguradoras transferir parte de este riesgo a otras compañías especializadas en asumir este tipo de riesgos más grandes y complejos".

Es de destacar que el reaseguro ayuda a las aseguradoras a diversificar su exposición al riesgo. De esta forma, las compañías pueden evitar situaciones en las que un evento catastrófico, como un conflicto bélico, cause pérdidas financieras significativas y ponga en peligro su estabilidad financiera. Esto a su vez contribuye a la estabilidad del mercado asegurador, al distribuir el riesgo entre varias entidades, ya que es fundamental mantener la confianza de los asegurados y facilitar la continuidad de las operaciones.

El reaseguro permite continuar dando cobertura a las aseguradoras, al retener cierta cantidad de riesgo y ceder el exceso a los reaseguradores, debido a que no tienen que asumir la totalidad de los riesgos asociados. Son tiempos difíciles y no sólo el cambio climático, entre otros, debe ser una fuente de preocupación para el sector en el momento de diagramar la protección externa, sino también conflictos como los que estamos viviendo en los últimos años y los que pudieran surgir en un futuro. 

"El reaseguro es una herramienta indispensable para lograr un sector resiliente ante situaciones extremas, el cual logra mantener el crédito y la confianza de la actividad aseguradora dentro de parámetros de riesgo aceptables, pero siempre debidamente actualizados y analizados", concluye el directivo de AV Group.


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