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miércoles, 6 de diciembre de 2023

Consultia Business Travel completa su expansión europea con la llegada a Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Suiza, Países Bajos y Suecia

 

  • La empresa española, que operaba hasta ahora en España, Portugal, Eslovaquia, República Checa, Reino Unido, Irlanda e Italia consolida su proceso de expansión con presencia en 14 países 




ROIPRESS / EUROPA / EXPANSIÓN - Consultia Business Travel, la scaleup española especializada en la gestión integral y asesoramiento de viajes de negocios, anuncia su llegada a Francia, Alemania, Bélgica, Austria, Suiza, Países Bajos y Suecia, completando así su plan de expansión y la consolidación a nivel europeo de su solución global Destinux.


De esta forma, la empresa española, que operaba hasta ahora en España, Portugal, Eslovaquia y República Checa, Reino Unido, Irlanda e Italia contará con presencia en 14 países europeos.

La expansión de la compañía corrobora las conclusiones del último informe de la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA) que afirma que en 2023 los viajes de negocios de empresa se han recuperado en gran medida o en su mayor parte en comparación con 2019. Según esta misma fuente, los viajes de negocios seguirán creciendo en 2024 impulsados en gran medida por el auge de las reuniones y eventos en persona así como del transporte global, lo que apunta a un aumento  de los presupuestos de viajes corporativos para el próximo año.


Implantación de Destinux a nivel europeo

Destinux es una tecnología novedosa utilizada cada vez por más empresas, que supone un cambio en la forma de contratación de la agencia de viajes tradicional al ofrecer una licencia de software de gestión integral de viajes corporativos que se integra con los sistemas del cliente (ERP), lo que permite eliminar los tradicionales fees de gestión y un ahorro de tiempo y costes. Todo ello, sin perder el trato humano al contar con un Personal Travel Assistant, con el que el viajero tiene a su disposición una persona asignada que se encarga de solucionar cualquier posible imprevisto que pueda surgirle.  

La ampliación del servicio a nuevos países responde a la demanda de las ventajas y cobertura de Destinux por clientes de nuevos países europeos. Según ha señalado Carlos Martínez, CEO de Consultia Business Travel, “la llegada a Francia, Alemania, Bélgica, Suiza, Países Bajos y Suecia supone la implantación a nivel europeo de Destinux y la consolidación de nuestra presencia en el continente”. 

Consultia Business Travel nace en 2010 en España, como compañía especialista en viajes corporativos con afán de ofrecer el mejor servicio de atención humana con la tecnología más innovadora. Con la inquietud de hacer más eficientes los procesos, la compañía ha desarrollado desde el inicio, Destinux, el software global de gestión de viajes corporativos que supone un ahorro significativo para las empresas. 

La compañía, que tiene como objetivo, además de ampliar sus servicios a otros países, hacer accesible su oferta a todas las empresas a nivel global, ha ampliado recientemente las funcionalidades de su plataforma tecnológica Destinux para reforzar su seguridad y eficiencia.




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La Torta del Casar de la quesería ‘Los Casareños’ recibe un nuevo premio internacional en Lyon

 

  • El matrimonio al frente de la quesería ‘Los Castaños’ se han mostrado “muy contento” por el premio porque reconoce el “gran trabajo desarrollado”
  • El director de la Torta del Casar “ha destacado que este nuevo premio refuerza el hecho de que el sistema de calidad implantado por la Denominación de Origen en las queserías inscritas funciona muy bien”




ROIPRESS / CÁCERES - ESPAÑA / ALIMENTACIÓN - La Torta del Casar ‘Flor de la Dehesa’, de la quesería inscrita ‘Los Casareños’, ha obtenido una Medalla de Oro en el ‘Concurso Internacional de Lyon de Quesos y Productos Lácteos’.


En esta competición han participado 920 quesos de leche de cabra, oveja y vaca. Para seleccionar al ganador la organización lleva a cabo una clasificación de los quesos en la que se tienen en cuenta numerosos criterios como el tipo de leche, el método de elaboración, el afinado, etc. Finalmente, un plantel de catadores rigurosamente seleccionados ha realizado una cata a ciegas para elegir el mejor queso. 

Al frente de ‘Flor de la Dehesa’, la quesería ganadora, se encuentra el matrimonio formado por Patricia Muñoz, responsable de calidad, y David Franco Barrantes, maestro quesero, que se han mostrado “muy contentos” al obtener un nuevo premio internacional, que se suma al ‘Roma Formaggi’ obtenido en junio porque “reconoce el gran trabajo que se viene desarrollando en ‘Los Casareños’”. Muñoz y Franco Berrantes han destacado que su Torta del Casar ‘Flor de la Dehesa’ representa la “tradición heredada, pero adaptada a los tiempos actuales, como demuestra la reciente obtención del certificado en la ‘FOOD SAFETY SYSTEM CERTIFICATION 22000’”.

El director del Consejo Regulador de la Torta del Casar, Javier Muñoz, ha señalado que “este nuevo premio refuerza el hecho de que el sistema de calidad implantado por la Denominación de Origen en las queserías inscritas funciona muy bien, genera empresas fiables en sus sistemas de producción de queso amparado, y ofrece una gran confianza al consumidor final”. “Es la base del éxito de la Torta del Casar”, ha concluido. 

 

Concours International de Lyon 

La cuarta edición del Concours International de Lyon de quesos y productos lácteos que ha tenido lugar hace una semana, mantiene un éxito incomparable respecto a anteriores ediciones. Este concurso, de índole internacional, recibe jurados del mundo entero para catar y evaluar cerca de 1.300 quesos y productos lácteos internacionales. Los mejores de cada categoría podrán pretender a una medalla de Oro o de Plata.


Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional. 




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martes, 5 de diciembre de 2023

Allianz Partners participa en el I Seminario Internacional de Derecho del Turismo organizado por la OMT

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Allianz Partners participa en el I Seminario Internacional de Derecho del Turismo organizado por la OMT

La Universidad de Salamanca, la Universidad de La Soborna y la Organización Mundial del Turismo han organizado unas jornadas para dar valor a los dos años de vigencia del Código Internacional para la Protección de los Turistas, un texto fundamental creado después de la pandemia


La Organización Mundial del Turismo (OMT) se enfrentó a un reto mayúsculo en la pandemia del Covid-19. Muchos viajeros se vieron obligados a cancelar sus viajes en un momento de máxima incertidumbre. Esta situación atípica y sin precedentes hizo que este sector fuera uno de los más castigados durante y en los meses posteriores a la pandemia. Por eso, la OMT decidió dar un paso adelante y elaborar el primer Código Internacional para la Protección de los Turistas (CPIT), un instrumento normativo con el objetivo de devolver la confianza en los viajes internacionales.

La ciudad de Salamanca ha acogido durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, el I Seminario Internacional de Derecho del Turismo organizado por la OMT, la Universidad de Salamanca, y la Universidad de La Soborna. Allí se ha puesto en valor el marco de seguridad del Código que protege al turista ante cualquier emergencia, no solo en pandemias. Además, el texto sirve de herramienta tanto para gobiernos, como para agentes públicos y privados.

Nuria Sobrino, directora del Área Legal de Allianz Partners España, ha participado en este encuentro para aportar su visión sobre el segundo punto del Código: Asistencia a los turistas internacionales en situaciones de emergencia. Su intervención se ha centrado en la explicación de las distintas coberturas de los seguros de asistencia en viaje, así como en los riesgos extraordinarios excluidos o la situación en países en conflicto. También ha compartido la experiencia vivida durante la tramitación de los siniestros que se produjeron en el periodo inicial de la pandemia entre marzo y abril de 2020, y la coordinación que la compañía desarrolló con sus partners y con otros prestadores de servicios turísticos.

La clave es entender que Allianz Partners, como empresa líder en Seguros de Viaje y Asistencia, es capaz de ofrecer un servicio complementario para la protección del turista. "Desde Allianz Partners acompañamos al turista durante su viaje. Por eso el cliente tiene que ser consciente de que va a recibir ayuda en situaciones de emergencia. Lo fundamental en estos casos es coordinarnos con el resto de los agentes del sector para ayudar a solucionar el problema", afirma.

Allianz Partners es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo y colabora de forma activa para garantizar una actividad comprometida que se desarrolle dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y de la Agenda 2030. La meta es lograr la promoción de los valores para un turismo sostenible, inclusivo y accesible; la transformación digital del turismo, la educación y la capacitación en turismo e intercambio de conocimientos entre agentes clave del sector.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 35.000€ en Alicante (Comunidad Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 35.000? en Alicante (Comunidad Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

Sobre la exonerada recayeron las deudas de su madre ya fallecida y tuvo que solicitar nuevos préstamos


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Alicante (Comunidad Valenciana). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Alicante (Comunidad Valenciana) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 35.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "cayó en un estado de sobreendeudamiento. En su día su madre solicitó préstamos, pero no pudo hacerse cargo de ellos. Cuando falleció, todas las deudas recayeron sobre la concursada. Se vio, además, desesperada, y recurrió a préstamos para solventar su situación".

Tal y como afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países de la Unión Europea que más tarde incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, un procedimiento que permite acabar con las deudas adquiridas que no se pueden asumir. Lo hizo en 2015 tras la Recomendación por parte de la Comisión Europea".  

Aprobada hace ocho años, aún muchas personas en estado de insolvencia y sobreendeudamiento desconocen la existencia de esta legislación que está pensada precisamente para ellos. También hay quienes no se acogen por miedo o, directamente, porque creen de forma errónea que el proceso va a ser más complicado de lo que realmente resulta.

Repara tu Deuda ha ayudado desde sus inicios en septiembre de 2015 a numerosos particulares y autónomos desesperados por sus deudas. Hasta el momento, han sido más de 20.000 los que han confiado en los servicios del despacho para reactivarse en la economía, alejados de todo tipo de angustias. En términos numéricos, hay que decir que el despacho ha superado ya la cifra de 170 millones de euros exonerados a personas procedente de las diferentes comunidades autónomas.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En resumen, basta con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que actúe de buena fe durante el tiempo que dure el proceso y que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros. En septiembre de 2022 se produjo una reforma de esta legislación que eliminaba la necesidad de intentar llegar a un acuerdo previo de pagos con los bancos y entidades financieras.

El despacho también ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la posible cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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lunes, 4 de diciembre de 2023

iCommunity, lleva la tecnología blockchain al Ayuntamiento de Madrid

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iCommunity, la plataforma líder de tecnología blockchain as a service, forja una colaboración estratégica pionera con el Ayuntamiento de Madrid para transformar procesos documentales mediante blockchain. Y su token de utilidad ICOM será protagonista agilizando los procesos técnicos del caso de uso desarrollado


Tras la victoria en los Premios Nacionales de Blockchain y Tecnologías Avanzadas, ha tenido lugar la presentación oficial del caso de uso de trazabilidad documental de iCommunity para el Ayuntamiento de Madrid, donde se ha detallado cómo transformará la gestión documental y aumentará su eficiencia administrativa. Es el primer caso de aplicación real de la tecnología blockchain en procesos legales de una institución tan importante, marcando un hito en la transformación digital del sector público.

Al implementar esta solución, el Ayuntamiento de Madrid podrá verificar en tiempo real el estado de tramitación de procesos administrativos, automatizando y certificando trámites, promoviendo una administración más transparente y eficiente. La blockchain, una base de datos descentralizada y distribuida, proporciona un registro inmutable y transparente de todas las transacciones y eventos relacionados con los documentos, actuando como un notario digital. En este contexto, cada archivo se asocia con un hash único y se almacena de manera criptográfica, lo que garantiza la integridad y autenticidad de la información. El token de utilidad ICOM de iCommunity desempeñará un papel fundamental al optimizar y acelerar los procedimientos técnicos asociados con el caso de uso específico. 

Esta colaboración demuestra el compromiso de ambas partes con la innovación y la modernización de la administración pública, abrazando tecnologías de vanguardia para mejorar la eficiencia operativa y fortalecer la confianza en la gestión documental, estableciendo un referente para otras entidades gubernamentales a nivel global.

iCommunity, también está en conversaciones avanzadas con el Ayuntamiento de Oporto, abriendo la puerta a colaboraciones internacionales. Su solución es escalable, constituyendo un relevante avance en los procesos públicos y sentando las bases para una revolución en la gestión. 

El despliegue exitoso en Madrid consolida la posición de iCommunity como líder en soluciones blockchain, demuestrando una vez más su capacidad para impulsar su adopción masiva, ofreciendo soluciones prácticas y transformadoras.  Así mismo, se enorgullece en contribuir a este emprendimiento visionario y espera lograr impactos positivos medibles en la eficiencia y seguridad de los procesos documentales del Ayuntamiento de Madrid.

Fuente Comunicae



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Cooltra mejora la eficiencia de su equipo comercial gracias a Ringover

/COMUNICAE/

Cooltra mejora la eficiencia de su equipo comercial gracias a Ringover

La empresa de movilidad sostenible sobre dos ruedas ha incorporado las soluciones de telefonía cloud de Ringover en su segmento de negocio para empresas en España, Francia, Alemania e Italia. Gracias a esta tecnología, el equipo comercial de Cooltra han podido realizar más de 15.000 contactos en 370 horas de llamadas


Cooltra, la compañía especializada en movilidad sostenible sobre dos ruedas, ha logrado mejorar la eficiencia de su equipo de marketing y ventas B2B gracias a la solución de telefonía cloud de Ringover. Además, con la implementación de esta herramienta, la empresa también ha conseguido poner en marcha técnicas más efectivas para la formación de los equipos, así como obtener datos y métricas que les permiten mejorar el rendimiento del negocio en términos generales.  

Concretamente, Cooltra ha incorporado las soluciones de Ringover a su área de negocio para empresas (B2B) y lo ha hecho en cuatro de los siete mercados en los que opera: España, Francia, Alemania e Italia. Se trata de equipos de entre dos y cinco personas que, gracias a estas herramientas, han pasado de utilizar sistemas de telefonía tradicional, que les obligaban a invertir demasiado tiempo en tareas que aportan poco valor al negocio, a un sistema de telefonía cloud que les permite ser más ágiles y eficientes. Desde esta implementación, que tuvo lugar en mayo de 2023, el equipo comercial de Cooltra ha realizado más de 15.000 contactos en 370 horas de llamadas telefónicas. Ringover les ha permitido almacenar y organizar la información obtenida en cada comunicación, así como obtener métricas cualitativas que ayudan a ser más efectivos.  

De hecho, el sistema de telefonía cloud de Ringover ha permitido a Cooltra automatizar el proceso de registro en el CRM, lo que otorga a los responsables una visibilidad total sobre el número de llamadas que se realizan, su duración o la tasa de conversión. Por otro lado, los agentes ya no tienen que invertir tiempo en registrar la llamada de forma manual en el CRM. Lo que se traduce en una mayor productividad y una mejor atención al usuario. 

El sistema cloud también ha facilitado la revisión de las llamadas efectuadas en vivo o a posteriori, con vistas a detectar áreas de mejora en la atención al usuario. Esto ha sido posible gracias al sistema de grabación y almacenamiento que incorpora la solución de Ringover, y que se activa siempre tras informar al cliente de que puede ser grabado. Estos registros también les han servido para realizar formaciones de manera más efectiva y facilitar el onboarding de nuevos comerciales.  

Desde Cooltra destacan tres funcionalidades de Ringover: click to call, que permite llamar sin necesidad de marcar el número de forma manual; power dialer, para realizar llamadas en cadena directamente desde una hoja de Excel; o la escucha en modo incógnito, para detectar de forma precisa las áreas de mejora de los agentes.

"Nuestros equipos de ventas y marketing trabajaban con teléfonos convencionales y, después de cada llamada, tenían que introducir la información en el CRM de forma manual. Esto, además de ser una tarea repetitiva y que consumía mucho tiempo, hacía que perdiéramos mucha visibilidad sobre la calidad de la atención, que algunos registros no se introdujeran y no nos era útil a nivel de analítica", comenta David Granados, Sales Team Manager de Cooltra.  

"Estamos muy orgullosos de que una empresa innovadora y sostenible como Cooltra nos haya elegido para dar el salto a la telefonía cloud, y esperamos poder seguir trabajando con ellos y ayudarles a que sus comunicaciones sean más ágiles, efectivas y eficientes", afirma Johanna Arias, Country Manager para España y LATAM en Ringover.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 44.000€ en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 44.000? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado, después de cambiar de ciudad y país para estudiar y trabajar, se enfrentó con el COVID-19


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Valencia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Valencia ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre con una deuda de 44.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "en 2004 compró una vivienda en Zaragoza para establecerla como su residencia habitual mientras estudiaba su doctorado. Al regresar en 2005 a Soria, el deudor vendió la vivienda de Zaragoza, si bien el nuevo comprador no adquirió la plaza de garaje. Con el dinero, suscribió la compra de la vivienda que establecería como su residencia habitual en Soria. Durante el tiempo que vivió allí, estuvo trabajando por cuenta ajena en una peluquería donde, por desgracia, no percibía puntualmente su nómina y, a veces, incluso no la cobraba en su totalidad.  En consecuencia, hizo uso de tarjetas para sus gastos más básicos y esenciales. Así las cosas, en 2008, decidió abrir nuevos horizontes y buscar un futuro mejor en Italia. Lamentablemente, no tuvo éxito y volvió a España a principios de 2020. Meses después abrió su propia peluquería, pero no pudo remontar la situación derivada de la pandemia del COVID-19". 

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España aprobó la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Estamos ante una legislación nacida en Estados Unidos hace más de 100 años a la que han acudido figuras como Walt Disney o Steve Jobs. Las personas que se acogen gozan de una segunda oportunidad para reactivarse en la economía. De esta forma se elimina también el estigma que sufren por no pagar sus deudas a pesar de los esfuerzos realizados".   

Repara tu Deuda puso en marcha su actividad en septiembre de 2015. Desde sus inicios, ha podido solventar la situación de sobreendeudamiento de personas que estaban sufriendo un estado de insolvencia. El alto grado de especialización en la aplicación de esta legislación le ha llevado a mantener su liderazgo al superar la cifra de 170 millones de euros exonerados a sus clientes.  

El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 clientes que proceden de las diferentes comunidades autónomas y que han puesto su caso en sus manos para reactivarse en la economía y empezar de nuevo desde cero. Se prevé que esta cifra siga aumentando debido a que la ley es cada vez más conocida, a la situación económica actual y a que muchos exonerados animan a familiares y conocidos en estado de insolvencia a empezar el proceso para respirar aliviados sin deudas.   

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar libres de sus deudas si cumplen una serie de requisitos básicos. En líneas generales, el concursado no debe haber cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años, tiene que actuar de buena fe en todo momento sin ocultar bienes ni ingresos y el importe de la deuda no ha de superar los 5 millones de euros.

El despacho también ofrece de forma alternativa el análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la posible cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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domingo, 3 de diciembre de 2023

Las 5 claves para impulsar la innovación y la tecnología en la gestión del futuro: ‘Gestión 5.0’

 



El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro, que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha elaborado un primer informe sobre Las claves de la Gestión 5.0, un trabajo de investigación, realizado en colaboración con INNSAI, para conocer qué elementos son importantes hoy en la gestión y cuáles lo serán en el futuro, en el que han participado CEOs, directivos, responsables de área, técnicos y profesionales independientes de empresas, instituciones y entidades de diferentes tamaños y sectores.


A través de sus respuestas y opiniones se han puesto de manifiesto las palancas que se han de accionar para fomentar la sostenibilidad futura de las organizaciones: ecosistema y alianzas; personas y talento; e innovación y tecnología. Este último bloque está vinculado directamente al ODS 9, Industria, Innovación e Infraestructura. Pero indirectamente también se puede conectar a muchos otros, como el número 3, Salud y bienestar, el 4, Educación de calidad, al 8, Trabajo decente y crecimiento económico, y al 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Y es que poner en marcha estrategias innovadoras dentro de los modelos de gestión de una organización ayuda a cubrir un amplio abanico de posibilidades relacionadas con su sostenibilidad y su crecimiento futuro.

En este sentido, es importante destacar las cinco claves para fomentar la innovación y la tecnología en la ‘Gestión 5.0’:

1) Agilidad y adaptabilidad: Son dos características clave para que las organizaciones se mantengan competitivas y relevantes en un entorno incierto y en constante cambio. Se trata de responder y adaptarse rápida y eficazmente a los cambios y desafíos del mercado, la tecnología y la sociedad. Todo gracias a una cultura flexible y fluida, al desarrollo y aprendizaje continuos, a procesos y metodologías ágiles y al conocimiento del entorno y los cambios.

2) Generación de información útil a partir del análisis de datos: Las organizaciones necesitan recopilar, analizar y procesar grandes cantidades de datos, de calidad, para obtener información valiosa y útil para la toma de decisiones. Para ello hay que utilizar tecnologías y herramientas que nos ayuden a identificar patrones y tendencias, realizar análisis predictivos y personalizar la experiencia de los grupos de interés, entre otras actividades.

3) Empezar a utilizar tecnologías emergentes: Aquellas que aún no se han generalizado en el mercado, pero que aportan mejoras en el día a día de una organización. De tal manera que tendrán un impacto significativo en el futuro, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana. Grandes ejemplos son la inteligencia artificial (IA), la realidad virtual aumentada, los robots sociales, la nanotecnología o el uso de bioplásticos para mejorar la economía circular.

4) Innovación en los modelos de negocio: Algo que debe ser constante, ante los continuos cambios en el entorno social y regulatorio y que ha de servir para reconfigurar progresivamente la actividad de cada organización. Todo ello para crear nuevas formas de generar valor, para los grupos de interés y para sí misma, al mismo tiempo que se diferencia dentro de su entorno.

5) Innovación abierta: Se trata de una estrategia que busca obtener conocimientos y recursos externos a la organización para generar nuevas ideas y desarrollarlas. Los modelos de innovación abierta se enfocan en colaborar con grupos de interés externos (clientes, proveedores, instituciones, universidades, startups, otras empresas) para desarrollar productos, servicios y/o soluciones innovadoras.

Desde el punto de vista de Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión, “El auge de la IA, por ejemplo, donde la tecnología se debe adaptar al individuo y no al contrario como antaño, nos aporta herramientas que debemos saber aprovechar y aplicar en el día a día de nuestra organización. Porque todo ello dará a su vez nuevas aplicaciones y disrupciones digitales que impactarán en todos los sectores. Si queremos ser sostenibles económicamente, y en su sentido más amplio, no podemos quedarnos al margen”.




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Las infraestructuras gasísticas existentes serán clave para desarrollar proyectos renovables futuros

 

  • “No se trata solo de hacer nuevas redes, sino también de aprovechar al máximo las ya existentes”




ROIPRESS / ESPAÑA / INFRAESTRUCTURA - Las infraestructuras gasísticas existentes serán clave para desarrollar proyectos renovables futuros, en línea con las directrices de la Unión Europea. Dichas directrices incentivan el despliegue de nuevas infraestructuras eléctricas y gasísticas para la transmisión y distribución, que impacta positivamente a España al poner en valor los activos de los que dispone y poner recursos necesarios sobre la mesa, según el plan denominado “Redes, el eslabón perdido”, presentado ayer por la comisaria de energía europea de energía Kadri Simson.


Para compañías como Tarba Energía, no solo se trata de hacer nuevas redes sino de aprovechar las ya existentes, con gran potencial. De acuerdo con Julio Crespo, director general de la energética andaluza, el plan presentado por la comisaria europea es positivo, porque “en empresas como Tarba contamos con 25 kms de tubería desplegada, que conectan con nuestra planta de generación eléctrica, que puede producir electricidad a partir de distintas fuentes renovables. Esto demuestra que las infraestructuras son un gran activo en el proceso de transición ecológica”, señala.

Hasta ahora la infraestructura de la compañía ha transportado gas natural para la producción eléctrica de vertido a la red, pero está adaptada para el transporte de gases renovables, como el biometano o el hidrógeno. En este sentido, la directiva de la compañía considera que el proyecto H2Med incluido por Bruselas en este plan de acción supone un impulso a los planes de negocio de distintas empresas españolas que incluyen gases renovables y que han estado a la espera de ponerse en marcha.

El plan de la UE busca integrar electricidad verde y electrificar grandes sectores de consumo ampliando las redes en poco tiempo y de manera rentable. Y, en relación con el despliegue de proyectos de transporte y distribución de hidrógeno, propone separar las redes troncales de las redes de distribución que llegan al productor consumidor final.




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sábado, 2 de diciembre de 2023

La empresa española TEIMAS continúa su expansión internacional por Europa

 

  • La compañía se encuentra en la primera fase de su expansión estratégica para abrir nuevos mercados e impulsar la digitalización de la cadena de valor del residuo. 
  • TEIMAS ya cuenta con presencia en España, Portugal y Bélgica.
  • Con esta expansión internacional la compañía planea obtener un crecimiento anual del 50%.  
  • Telefónica, Damm, Porcelanosa o Red Eléctrica, son algunas de las grandes corporaciones que ya utilizan las soluciones tecnológicas de TEIMAS.




ROIPRESS / EUROPA / EXPANSIÓN - La empresa española TEIMAS, que desarrolla soluciones tecnológicas para la gestión profesional de residuos y la economía circular, ha anunciado su expansión por Europa. 


Este movimiento, que se enmarca en la primera fase de expansión estratégica de la compañía, permitirá a la empresa abrir nuevos mercados e impulsar la digitalización de la cadena de valor de residuos en grandes corporaciones a nivel internacional. 

TEIMAS, que ya cuenta con presencia en España, Portugal y Bélgica, aterrizará los próximos meses, en otros países europeos, con la intención de ayudar a las empresas de estas zonas a cumplir con las nuevas normativas medioambientales y colaborar con sus estrategias corporativas de sostenibilidad. 

Miguel Varela, CEO y co-fundador de TEIMAS explica que “nuestro plan estratégico de internacionalización tiene como objetivo ayudar a las grandes corporaciones a gestionar de la manera más eficiente posible sus residuos, mediante nuestras soluciones tecnológicas que facilitan el cumplimiento de las leyes, reducen los costes de gestión de residuos y permiten avanzar en las estrategias de economía circular corporativas impulsando la mentalidad zero waste”.

Para ello, TEIMAS acaba de lanzar recientemente una nueva versión de su software Zero, una plataforma cloud, que ya utilizan más de 30 multinacionales del sector manufacturero, alimentación y bebida, energía, oil & gas y telecomunicaciones. Con él, las grandes corporaciones pueden agrupar toda la información sobre sus residuos en un único lugar, disponer de un histórico de datos de manera segura y crear los informes necesarios para la preparación de inspecciones, auditorías y memorias de sostenibilidad.

Zero Autumn Release 2023, que es como se llama esta última versión, también ofrece a las multinacionales la posibilidad de recibir datos e información de otras aplicaciones de software (que utilicen gestores, agentes, negociantes…), incluir información de abonos o cargos asociados a los traslados de residuos y añadir tarifas por cada tipo de residuo o por grupo de residuos, lo que les facilita conocer y controlar mejor los datos económicos asociados.

De esta forma, las soluciones tecnológicas de TEIMAS ayudan a las grandes empresas a gestionar de forma inteligente sus residuos, proteger el medioambiente de forma económicamente rentable, agilizar trámites y reducir tiempos de carga. 

TEIMAS cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector de la digitalización de la gestión de residuos por lo que sus soluciones tecnológicas están diseñadas, tanto para ayudar a las empresas a proteger el medio ambiente y la salud de las personas, como para respetar y cumplir las nuevas normativas en materia de sostenibilidad y economía circular que están desarrollando los gobiernos de la Unión Europea y otros países del entorno.

“Con esta expansión internacional planeamos obtener un crecimiento del 50% anual e impulsar, de esta manera nuestra posición en el mercado como empresa líder, a nivel internacional, en la gestión de residuos de grandes corporaciones. Además, con la llegada a estos nuevos países queremos reforzar la importancia que tiene para el medio ambiente y la sociedad, que las empresas implanten herramientas que les ayuden a reducir su impacto en la naturaleza”, señala Varela. 

Digitalizar la cadena de valor del residuo es, hoy en día, imprescindible para impulsar la economía circular en un momento en el que las grandes corporaciones han demostrado su importancia para reducir el efecto que generamos en el medio ambiente.  

Hoy en día, TEIMAS trabaja con más de 900 instalaciones gestoras de residuos y existen más de 20.000 puntos de producción de residuos que utilizan sus soluciones tecnológicas. Unas cifras que la compañía espera superar gracias a esta expansión internacional. 

Actualmente, grandes corporaciones como Telefónica, Damm, Porcelanosa, Red Eléctrica, American Tower España entre otras, utilizan las soluciones tecnológicas de TEIMAS para gestionar sus residuos y proteger el medio ambiente. 




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Los RAEE, fuentes inagotables de metales preciosos

 

  • Movilex cuenta con una innovadora línea de negocio enfocada en la refinería de metales preciosos no ferrosos que consigue extraer el 100% de los metales preciosos presentes en los RAEE
  • En 2022 se emplearon 90 toneladas de oro reciclado en todo el mundo, según confirman las cifras de Statista 


Refinería de metales preciosos de MOVILEX en Lobón (Badajoz) 


ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - Los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) se posicionan como el desecho con mayor crecimiento de la Unión Europea, suponiendo todo un reto ambiental. Sin embargo, estos residuos contienen un gran valor en su interior; pues están compuestos en muchos casos por metales preciosos y no ferrosos como oro, plata, cobre y paladio. La demanda de estos materiales crece a ritmo desenfrenado, a pesar de su escasez. Además, su extracción es cada vez más arriesgada; por lo que el reciclaje de los RAEE es una opción perfecta.


Los antiguos smartphones, tablets y televisores entre otros contienen una gran cantidad de estos metales preciosos y no ferrosos que pueden ser aprovechados si se tratan de la forma correcta. La normativa europea establece en su directiva 2012/19/UE la obligatoriedad de reciclar como mínimo el 85% de los RAEE. Por cada tonelada de RAEE es posible extraer entre 150 g y 1,5 kg de metales preciosos. Acercándonos a datos nacionales, la fundación Ecolec eleva a 118.000 toneladas de RAEE recicladas en España en 2022; lo que supone un total de entre 17.700 a 177.000 kg de metales preciosos.

Movilex, empresa familiar especializada en la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos de aparatos eléctricos y electrónicos, cuenta con una línea propia de refinería de metales preciosos y no ferrosos en su planta de Lobón (Badajoz). Cuenta con una infraestructura innovadora y personal debidamente cualificado para desarrollar todos los procesos necesarios para refinar estos metales. Su modelo de negocio se basa en ser "un operador de la minería urbana dentro de la economía circular". 

Luis García-Torremocha, CEO de MOVILEX, asegura que “vemos los RAEE como una oportunidad para obtener materias primas que permitan hacer el mundo más sostenible. Su tratamiento y refinería nos permite extraer metales preciosos y no ferrosos de alta calidad, revalorizando de esta forma los residuos. Los RAEE como “minas” de metales preciosos permiten ahorro económico y ambiental”.


La sostenibilidad llega a los metales preciosos

Datos de Statista confirman que en 2022 se utilizaron un total de 90 toneladas de oro reciclado en todo el mundo. La extracción de estos metales por el método tradicional genera un alto coste ambiental, lo que hace imposible cubrir esta creciente demanda. No obstante, el avance tecnológico de la gestión de residuos hace posible que podamos extraer metales preciosos reciclados de los RAEE a través de diferentes técnicas y procesos de refinería con un coste ambiental mucho menor.

La tendencia de emplear metales preciosos reciclados está alineada con el compromiso mundial de apostar por la economía circular y las fuentes de recursos respetuosas con el medio ambiente, recogido en el ODS 12 de producción y consumo responsables. La confederación EuRIC (Industrias de Reciclaje de Europa) afirma que la producción a través de metales reciclados reduce la contaminación del aire en un 80%, la contaminación del agua en un 76% y consigue reducir las emisiones de CO2.




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Todos los autónomos que se hayan dado de alta este año estarán obligados a presentar la Renta en 2024 aunque no cumplan los ingresos mínimos

 

  • Así ha quedado reflejado en el Real Decreto-ley 13/2022 que establece el nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia, informan desde TaxDown
  • Esto afectará a unos 200.000 autónomos que tendrán que presentar su declaración de la Renta en 2024 de manera obligatoria
  • Así la Seguridad Social podrá saber cuáles han sido sus ingresos reales y determinar su cuota a pagar para el año siguiente




ROIPRESS / ESPAÑA / TRIBUTACIÓN – Los autónomos serán los trabajadores que más cambios experimentarán en su Renta del año que viene. Además, con el nuevo sistema de cotización, el Ejecutivo tiene como objetivo que los trabajadores por cuenta propia contribuyan en función de sus ingresos reales, como hacen los trabajadores asalariados, y evitar que aporten la cuota mínima.


Así, con este nuevo sistema de cotización por ingresos reales, todos los autónomos que se hayan dado de alta en 2023 o lo vayan a hacer en los próximos días tendrán que presentar obligatoriamente su declaración de la Renta, independientemente de cuáles hayan sido sus ingresos y el tiempo que haya durado su situación como trabajadores por cuenta propia, informan desde TaxDown.


Una modificación en la Ley del IRPF

Este cambio viene reflejado en el Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, que modifica el artículo 96 de la Ley del IRPF para establecer esta obligación de presentar la declaración a todas aquellas personas físicas que hubieran estado dadas de alta como autónomos en 2023. Así, la Tesorería General de la Seguridad Social podrá saber cuáles han sido sus ingresos reales, por muy reducidos que sean, y determinar su cuota a pagar para el año siguiente.

Con la entrada en vigor de esta normativa se añade un último párrafo al artículo 96 de esta Ley en el que se afirma que “estarán, en cualquier caso, obligadas a declarar todas aquellas personas físicas que en cualquier momento del periodo impositivo hubieran estado de alta, como trabajadores por cuenta propia, en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar”.

Hasta la fecha, los autónomos tenían unos límites que determinaban su obligación o no de presentar la declaración anual de IRPF. En el caso de los trabajadores por cuenta propia, sólo tenían que declarar IRPF aquellos que hubieran obtenido unos beneficios superiores a los 1.000 euros anuales.

El anterior ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (ahora ministro de Transformación Digital), ya estimó que había más de 200.000 trabajadores por cuenta propia que no presentaban la declaración de IRPF y que, con el nuevo sistema, pasarán a estar obligados a declarar la Renta.


Sanciones por no presentar la declaración

Según informan los expertos de TaxDown, una de las sanciones más recurrentes es aquella por no presentar el IRPF antes del 30 de junio. Y aquí en se abren dos escenarios. En el caso de que la declaración de la renta salga a pagar, el contribuyente tendrá que desembolsar el resultado y una multa. De acuerdo a los expertos fiscales de la startup española, la penalización consiste en el pago de entre el 50% y el 150% del total de la deuda, un cobro que puede aumentar si Hacienda considera que ha sufrido un perjuicio económico o si esto ya ha ocurrido en otras ocasiones. 

Por otro lado, hay personas que les sale a devolver y no la presentan, ya sea por desconocimiento o por simple ociosidad. Desde TaxDown recuerdan que esta práctica también acarrea una sanción, que podría llegar a alcanzar los 200 euros. En consecuencia, si la devolución es menor a esta multa, podría ocurrir que a un contribuyente que le saliese en positivo en un primer momento, luego le salga a pagar. 


Hacienda tiene 4 años para avisarnos por los errores cometidos en esta campaña 

El periodo de revisión por parte de la Agencia Tributaria por el impuesto a la renta de las personas físicas puede alargarse hasta 4 años. Por ello, Hacienda tiene hasta 2028 para avisarnos de los fallos que cometamos en nuestra próxima renta y podría enviarnos una carta pasado el tiempo.


Casi 23 millones de personas presentaron su declaración de la Renta este año

Según datos de la Agencia Tributaria, este año presentaron su declaración de la renta un total de 22.889.072 contribuyentes, un 3,88% más que el año pasado, siendo más de 6 millones de estas declaraciones con un resultado a ingresar por parte de los contribuyentes. A esto se sumarán el año que viene 200.000 nuevos trabajadores por cuenta propia




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viernes, 1 de diciembre de 2023

IFLEX sale a cotizar a BME Growth y repunta un 20% en su debut

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IFLEX sale a cotizar a BME Growth y repunta un 20% en su debut

IFLEX, la compañía española de packaging flexible sostenible, ha salido el jueves 30 de noviembre a cotizar a BME Growth tras captar más de 1 millón de euros a través de Sego Venture


Iflex comenzó la ampliación de capital el pasado mes de mayo a través de Sego Venture, la línea de Venture Capital del Grupo SegoFinance, generando un gran interés entre su comunidad inversora. Tanto es así, que se cerró en tan solo unos días captando más de 1.000.000€.

Iflex, compañía especializada en impresión para embalaje flexible, ha debutado el jueves 30 de noviembre en BME Growth marcando un primer precio de cotización a 2,42 euros, casi un 20% superior al precio de salida. 

Con la salida al mercado bursátil, Iflex pretende seguir con sus desarrollos en I+D para nuevos materiales sostenibles e incrementar el volumen de negocio proveniente de las exportaciones. 

Su reciente salida a Bolsa la convierte en la cuarta cotizada del Grupo SegoFinance junto con Energy Solar Tech, Vytrus y Endurance Motive. De este modo, SegoFinance vuelve a romper récord del Venture capital este 2023.

Iflex cuenta con más de 200 clientes activos y aumentó su facturación de 9,1M€ en 2021 a 13,6M€ en 2022, lo que implica una subida de un 50% en un año, con un EBITDA de 1,75M€. Además, se encuentra en una situación de costes inmejorable, ya que con la inversión que han realizado en nueva maquinaria se encuentran al 60% de su capacidad productiva.

Si se quiere seguir la evolución de esta gran compañía con un futuro muy prometedor, es posible visitar el perfil de Iflex en la web de BME.

¿Qué es SEGO Venture?
Sego Venture
es la línea de Venture Capital del Grupo SegoFinance, compañía líder en inversión alternativa.

Durante sus más de 10 años en el mercado, han generado una red de más de 40.000 inversores que han podido desinvertir de varias compañías consiguiendo importantes plusvalías. 

El Grupo líder en inversión alternativa ya ha financiado más de 100 Millones de euros, colaborando así, con el crecimiento del tejido empresarial español y generando más de 1000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

Si se está interesado en adentrarse en el mundo de la inversión alternativa, regístrarse aquí en SegoFinance.

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jueves, 30 de noviembre de 2023

Grupo GN España ha duplicado su plantilla en dos años

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Es la empresa que ha creado más empleo en el sector óptico y audiológico en España después de la pandemia. La razón es que la multinacional danesa ha apostado por España como su sede de fabricación para Europa. Desde el año 2021, la filial de Grupo GN en España ha pasado de emplear a 90 personas a las 184 con las que cuenta su plantilla en la actualidad


Desde hace más 30 años, Grupo GN fabrica en España (y concretamente en Leganés-Madrid) audífonos a medida, moldes para audífonos retroauriculares y tapones de baño, y repara audífonos retroauriculares e intracanal.

Debido a la especial preocupación de los españoles por ocultar su pérdida auditiva, la filial española de la multinacional danesa se ha ido especializando en la fabricación de los conocidos como audífonos invisibles o IIC (Invisible In Canal) por sus siglas en inglés, refiriéndose a su ubicación en el interior canal auditivo.

La combinación de tecnología de última generación, mezclada con procedimientos manuales, que se podrían calificar de artesanos,  necesarios para la fabricación de este tipo de ayuda auditiva -los audífonos ICC- hace que el personal que emplea Grupo GN se haya convertido en altamente especializado, algo a lo que también ha contribuido, sin duda, la apuesta por el empleo estable de Grupo GN.

La calidad de fabricación, con costes competitivos, que ha alcanzado la filial en España de Grupo GN, no ha pasado desapercibida a la sede central de la multinacional en Ballerup, Dinamarca.

Rapidez en la ejecución de los pedidos, precisión y ajuste perfecto de los audífonos ICC a los pacientes, calidad y mejora constante de los procesos fabricación o fiabilidad de las reparaciones, entre otras muchas cuestiones, han hecho que la multinacional haya elegido a su filial española como centro de fabricación para Europa.

A consecuencia de todo ello, y fundamentalmente de esta decisión global, desde el año 2021, la plantilla de Grupo GN en España pasado de los 90 trabajadores con los que contaba en 2021, a los 184 que emplea a finales de 2023, siendo con ello la empresa de los sectores óptico y audiológico que más empleo ha generado en España después de la pandemia.  "Y seguimos contratando. Sobre todo, necesitamos técnicos electrónicos y protésicos dentales", afirma Julio García, director de Operaciones de Grupo GN y responsable del desarrollo de la exitosa cadena de procesos que ha desembocado en esta decisión global.

Este mismo año, además de hacer reajustes y reparaciones para más de 25 países diferentes de la Unión Europea y países no comunitarios, GN España ha empezado ya a fabricar audífonos para Alemania, Francia e Italia, entre otros, incluyendo el modelaje de las carcasas.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 13.822€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 13.822? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada cayó en un estado de sobreendeudamiento tras haber solicitado créditos y préstamos


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid.  Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº03 de Madrid ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (Bepi) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 13.822 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "la clienta se puso en contacto con nosotros después de haber caído en un estado de sobreendeudamiento. Había solicitado una serie de créditos y préstamos. Desgraciadamente se le hizo una bola de nieve y sólo ha podido salir ahora acogiéndose a la Ley de Segunda Oportunidad".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un procedimiento que permite acabar con las deudas de por vida. Aprobada en 2015, un año antes se había producido una recomendación por parte de la Comisión Europea para poner en marcha el mecanismo de segunda oportunidad".  

A pesar de llevar vigente ocho años, todavía hay muchas personas que desconocen la existencia de esta herramienta legal. Otras no empiezan el proceso porque no pueden afrontar los altos honorarios que les solicitan algunos abogados. También hay quienes creen de forma equivocada que el proceso es más complejo de lo que realmente resulta.

Sin embargo, el grado de conocimiento de esta legislación es cada vez mayor. De hecho, han sido ya más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su caso en manos del despacho para reactivarse en la economía, lejos de deudas imposibles de devolver para ellos. Hasta la fecha,  Repara tu Deuda Abogados  ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros de deuda exonerada a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas.  

Esta legislación ampara a particulares y autónomos ya que les permite quedar exonerados de sus deudas si cumplen una serie de requisitos previos. En líneas generales, basta con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez años previos al proceso, que actúe de buena fe -sin ocultar bienes ni ingresos- y que el importe debido no supere los 5 millones de euros.  

A quienes no pueden acudir a este mecanismo, el despacho les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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miércoles, 29 de noviembre de 2023

Le Cordon Bleu Madrid publica los 50 nombres que competirán por el Premio Promesas de la alta cocina 2024

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Un total de 50 candidatos de 28 centros en 21 provincias cuentan con representación en esta fase del certamen. Entre todas las candidaturas, dos ganadores conseguirán una beca valorada en más de 26 000€ y 9500€, respectivamente. El centro formativo del primer ganador también será premiado con una cantidad de 1500€


Le Cordon Bleu Madrid ha publicado hoy la lista de los jóvenes seleccionados que participarán en la XII edición del Premio Promesas de la alta cocina. Entre todas las inscripciones recibidas, la escuela ha seleccionado un total de 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del prestigioso certamen nacional.

En esta segunda fase, los alumnos de cocina seleccionados procedentes de 28 escuelas repartidas en 21 provincias de todo el territorio competirán a través de video recetas por uno de los 10 puestos de la final. Andalucía con 14 y la Comunidad Valenciana, con 7 candidatos cada una, son las Comunidades Autónomas con mayor representación en esta edición. También estarán presentes en esta fase del certamen otras autonomías como: Aragón, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Canarias, La Rioja, Melilla, Murcia, Navarra, y País Vasco.

Próximo paso: la vídeo receta que marcará la diferencia
El próximo paso será realizar una vídeo receta de máximo 5 minutos de duración, y con fecha límite de entrega el día 17 de enero de 2024. Los candidatos tendrán que realizarla siguiendo unas pautas comunes marcadas por Le Cordon Bleu, en las que todos los seleccionados parten con una base común de productos. Aun así, también contarán con la posibilidad de desarrollar su creatividad con productos de libre elección a ser posible de sus regiones y se evaluará sus conocimientos y técnicas en el proceso. Todo ello para tener la posibilidad de destacar y avanzar en el certamen para llegar a ser uno de los diez finalistas seleccionados.

Estas vídeo recetas se cargarán en el canal de YouTube del premio y en la aplicación a partir del 19 de enero, de esta manera el público que lo desee podrá valorar sus vídeos favoritos. Este voto popular se unirá a las evaluaciones de los profesores de la escuela que ejercerán de jurado profesional para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final. Los 10 finalistas se anunciarán el 21 de febrero y competirán presencialmente en la sede de la escuela en Madrid en el mes de abril de 2024.

Los finalistas deberán presentar su plato frente al jurado, que en su última edición ha estado presidido por Nacho Manzano, chef con 2 estrellas Michelin del restaurante Casa Marcial en Asturias. En ediciones anteriores, el jurado ha estado presidido por otras celebridades de la gastronomía nacional, como Jesús Sánchez, Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz.

Doce años de la mano de las jóvenes promesas de la gastronomía nacional
El Premio Promesas de la alta cocina es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que cursen actualmente el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina. El concurso les ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas otorgadas a los dos primeros clasificados, de 26 000 € y 9500 €, respectivamente, para potenciar así sus habilidades culinarias. La organización premiará también el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1500 € para el centro del primer clasificado. 

Raúl Campillo, estudiante del CFP La Inmaculada de Granada, fue el ganador de la pasada edición del Premio Promesas. El granadino, logró conquistar al jurado presidido por Nacho Manzano, con su interpretación del plato Pollo de corral en salsa, pechuga contisée y tartaleta de verduras.

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MeasureUp lanza iTalentUp, la plataforma que optimiza la evaluación y selección de perfiles técnicos

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iTalentUp nace para ayudar a los profesionales de recursos humanos a seleccionar al mejor candidato, simplificando las evaluaciones técnicas y proporcionando acceso al extenso catálogo de MeasureUp, con más de 40.000 preguntas sobre las tecnologías más demandadas del mercado


MeasureUp, empresa líder en la preparación para certificaciones oficiales del sector TIC, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo proyecto, iTalentUp. Esta plataforma innovadora está específicamente diseñada para agencias de reclutamiento y departamentos de recursos humanos, con el objetivo de simplificar y agilizar el proceso de evaluación técnica, reduciendo en última instancia el tiempo y los costes asociados con la adquisición de talento. 

iTalentUp se asocia perfectamente con el extenso catálogo de MeasureUp, con más de 40.000 preguntas actualizadas que cubren las tecnologías más demandadas. Esta integración permite a los usuarios crear fácilmente evaluaciones técnicas, haciendo que el proceso de evaluación de un candidato sea más eficiente y efectivo que nunca. Para ver un ejemplo real de cómo funciona iTalentUp y sus beneficios, MeasureUp ha creado un vídeo que se puede ver en este enlace

"Estamos emocionados de presentar iTalentUp como una revolución en la industria de la contratación", dijo Sam Brocal, CEO de MeasureUp. "Nuestro objetivo es ayudar a los profesionales de recursos humanos, agencias de reclutamiento y empresas para identificar talento de primer nivel de manera rápida y precisa. iTalentUp simplifica la compleja tarea de la evaluación técnica, haciéndola accesible para todos". 

La idea de crear iTalentUp surgió de la continua aparición de nuevas profesiones, y MeasureUp identificó una necesidad entre los profesionales de RRHH, que a menudo carecen del conocimiento tecnológico necesario para evaluar candidatos en el sector TIC. "Con iTalentUp, vimos la oportunidad de aprovechar nuestra experiencia y ponerla a disposición de los profesionales de RRHH", dijo Jesús Sierra, CMO de MeasureUp.

Una plataforma para contratar a los mejores profesionales del sector tecnológico ahorrando tiempo y dinero 
iTalentUp cuenta con una serie de características que revolucionan el proceso de selección, ahorrando tiempo y dinero a las empresas al invitar solo a los mejores candidatos a la entrevista. Los profesionales pueden crear sus propias pruebas de selección utilizando la extensa base de datos de preguntas de MeasureUp, proveedor reconocido en la industria de pruebas de práctica para exámenes de certificación oficiales. Asimismo, su sencilla interfaz de usuario simplifica la creación de pruebas de selección personalizadas, eliminando la necesidad de experiencia técnica. 

Asimismo, iTalentUp integra una biblioteca de modelos de pruebas de práctica previamente creadas por MeasureUp para llevar a cabo pruebas de selección adaptadas a diversos roles laborales y a las tecnologías más demandadas en el mercado. En ambos casos, los profesionales de RRHH y las agencias de reclutamiento pueden llevar a cabo múltiples pruebas técnicas de manera eficiente, con resultados instantáneos.

"ITalentUp es el sueño de cualquier profesional de los recursos humanos, ya que evita la dependencia de un técnico para evaluar las competencias en IT ganando en autonomía, rapidez y costes en los procesos de selección de perfiles tech", afirma Laura Morillo, directora de Recursos Humanos en Media Interactiva.

En cuanto a sus tarifas, la plataforma ofrece una versión de prueba gratuita y varios planes personalizados, con precios accesibles para cualquier empresa independientemente de su tamaño o industria. Para contratar los servicios de iTalentUp, visite https://www.italentup.com/

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Nova busca a los 111 profesionales y 111 estudiantes más brillantes de España

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La ‘Nova 111 List’ y la ‘Nova 111 Student List’ buscan al mejor talento de España para desarrollar su potencial, acelerar su trayectoria y conectarles con las mejores oportunidades. Las candidaturas pueden presentarse ya en novatalent.com/111/spain hasta el 14 de enero


Nova, la red global de talento que une a personas de alto potencial entre sí y con las mejores oportunidades profesionales, ha anunciado la apertura de las aplicaciones para la Nova 111 List y la Nova 111 Student List 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo identificar y potenciar las carreras de 111 jóvenes y 111 profesionales con mayor potencial en España.

Las listas se dividen en 10 verticales que abarcan las principales áreas de conocimiento para estudiantes y los 10 sectores más destacados para los profesionales, asegurando así una representación diversa y plural.

Un riguroso proceso de selección evalúa más de 200 parámetros para identificar a perfiles con gran potencial. Los ganadores son seleccionados por un jurado de expertos compuesto por directivos de recursos humanos, miembros de Nova y representantes de las empresas colaboradoras con el proyecto entre las que se incluyen Naturgy, Globalvia, Fever, IE University o CUNEF Universidad.

¿Por qué desarrollar y potenciar a los mejores?
Porque las personas con perfiles más integrales, ambiciosos y comprometidos serán los líderes del futuro, contribuyendo al progreso social a través de proyectos de impacto.

En este contexto, es esencial reconocer que el talento no se limita a las grandes ciudades; si no que se distribuye de manera equitativa entre todas las comunidades, sin distinción de género, raza o clase socioeconómica.

De hecho, los resultados del año pasado destacan esa diversidad, con ganadores presentes en quince de las diecisiete comunidades autónomas, un 40% de mujeres entre los premiados y un 64% que cursó sus estudios en universidades públicas.

El talento está distribuido de manera descentralizada, pero eso no implica aislamiento. La Nova 111 List y la Nova 111 Student List ofrecen a los ganadores la oportunidad de unir fuerzas y compartir desafíos, creando un ecosistema propicio para ideas innovadoras y proyectos transformadores.

Los ganadores serán admitidos automáticamente en la red de talento Nova
Los ganadores de la Nova 111 List y la Nova 111 Student List serán admitidos automáticamente como miembros de Nova, lo que les brindará acceso a una serie de beneficios exclusivos, incluyendo eventos de networking y programas de mentoría, entre otros.

Las candidaturas están abiertas en novatalent.com/111/spain hasta el 14 de enero y se ofrece la posibilidad tanto de presentarse a nivel individual como de nominar a otras personas.

Sobre Nova
Con más de 19.000 miembros, la clave de la compañía reside en la calidad de los integrantes de la red, compuesta por las personas con más potencial de cada sector, que deben superar un exigente proceso de selección para ser admitidos. Esto permite asegurar que pertenecen al top 3% de las personas con más talento de su edad y área de especialización. Entre los clientes de Nova se encuentran empresas como McKinsey, BCG, Bain & Company, Iberdrola, P&G, Novartis, Jobandtalent, CBRE o Fever.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 90.056€ en Barcelona (Cataluña) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El exonerado pidió préstamos para poner en marcha un bar que finalmente tuvo que cerrar


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Granollers (Barcelona) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho en el caso de Juan José Samblas, que había acumulado una deuda de 90.056 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

El exonerado, satisfecho con el resultado de su proceso, reconoce que su situación le angustiaba: "era una losa que tenía en lo alto". Por esa misma razón, asegura que recomendaría a otros que se acogieran a la Ley de Segunda Oportunidad. "Hay muchas personas como yo. La verdad es que está muy bien". VER VIDEO

Su historia es la siguiente: "el deudor solicitó diferentes préstamos para poder comprar un local y emprender un negocio en el ámbito de la restauración (un bar). Desgraciadamente no logró hacer frente al pago de los préstamos ni a los gastos de explotación con los ingresos que generaba. Tuvo que cerrar el negocio en 2012.  Poco a poco fue solicitando otros créditos para costear los anteriores, hasta que la situación se volvió insostenible y se vio obligado a dejar de pagar los préstamos para asumir sus gastos más esenciales y necesarios".

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad, al hacerlo en 2015. Se trata de un mecanismo previsto para la cancelación de las deudas de las personas físicas, incluyendo en este ámbito a los autónomos. De esta forma, se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea de 2014".

 Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde su creación en septiembre de 2015, a miles de personas desesperadas por la situación de sobreendeudamiento en la que se encontraban. Hasta este momento, son ya más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su caso en sus manos para cancelar sus deudas y reemprender con más fuerza.

Hay que señalar que el despacho de abogados, al ser pionero y contar con una gran especialización en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, es líder en este mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos. Hasta la fecha, ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros de deuda exonerada a personas que proceden de las diferentes comunidades.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza. Por este motivo, ofrece diferentes modalidades de pago, teniendo en cuenta las diferentes circunstancias del concursado.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que cumplan una serie de requisitos. En líneas generales, el concursado debe actuar en todo momento de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y no superar los 5 millones de euros de deuda.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app, disponible para Android y para IOS y conocida como MyRepara que permite reducir aún más los costes del procedimiento, un control total del proceso y reuniones con los abogados mediante el sistema de videollamadas.  

A quienes no pueden acudir al mecanismo de segunda oportunidad, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - Juan José Samblas - Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae



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martes, 28 de noviembre de 2023

El teletrabajo incrementa la compra de viviendas en ciudades limítrofes de Madrid y Barcelona


  •  Ante el aumento de precio de los inmuebles y la caída de la oferta del alquiler, el teletrabajo está incrementando la compra de viviendas en los núcleos colindantes con grandes capitales.  




ROIPRESS / ESPAÑA / INMOBILIARIA - El teletrabajo se ha convertido en una parte integral de la vida laboral actual. La tecnología ha permitido que las personas trabajen desde cualquier lugar, con una conexión a Internet, lo que ha desafiado a la actividad normal de una oficina. Además, esto ha traído consigo, que a la hora de comprar un piso existe una serie de condicionantes que van más allá de las consideraciones financieras, como es el estilo de vida de la persona y su perspectiva laboral.

Por ello, ante el incremento del precio de la vivienda en las grandes ciudades encabezadas por San Sebastián, Barcelona y Madrid, (según el último informe del Colegio de Registradores de la Propiedad), y la disminución de oferta de alquiler, que cae un 30% con la entrada en vigor de la nueva Ley de Vivienda (según la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias), hace que se esté incrementando la compra de viviendas en las ciudades cercanas a las grandes capitales.

En este sentido, comprar un piso ofrece la posibilidad de construir un patrimonio personal, en el que en un mercado inmobiliario en constante evolución, la propiedad incrementa su valor, con el tiempo, proporcionando una inversión de gran solidez. Hay que tener en cuenta que el precio medio de la vivienda en España se incrementó en un 5% en el primer trimestre de 2023, (según el último informe del Colegio de Registradores de la Propiedad).

"La estabilidad emocional también es un factor clave. Tener un piso en propiedad brinda una sensación de tranquilidad. Además, la propiedad permite la personalización y la inversión en mejoras que reflejen nuestro estilo de vida y preferencias", afirma Antonio Ortiz, Director General de SAFTI España.

Es de destacar las ventajas que aporta la compra de una vivienda, por ejemplo, en ciudades o municipios de alrededor de Madrid como Guadalajara, Segovia, Toledo, Ávila o Cuenca, si es un teletrabajador o tiene que ir sólo algún día de la semana a la oficina:

- Menor precio de adquisición

- Ahorro de tiempo y dinero en transporte

- Flexibilidad laboral y conciliación con la familia y tiempo libre

- Ahorro fiscal en la compra de vivienda habitual

- Ahorro fiscal en el caso de los autónomos, al deducirse parte de los gastos de la vivienda, al realizar su actividad profesional en ella

- Inversión sólida a medio y largo plazo

- Mejor calidad de vida que en las grandes ciudades (tráfico, contaminación, naturaleza,...)

"Todas estas ventajas conllevan que hayamos notado una subida sustancial en la compra de viviendas, principalmente de segunda mano, en estas ciudades, por parte de personas que ejercen su actividad mediante teletrabajo y que está previsto que aumenten con el anuncio de los Bancos Centrales de frenar las subidas de los tipos de interés, después de las últimas alzas consecutivas, conteniendo o reduciendo el Euribor", concluye el Director General de la Inmobiliaria SAFTI.


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