Lectores conectados

sábado, 25 de noviembre de 2023

B Corp reúne a más de 450 líderes del cambio para humanizar la economía

 

  •     Bajo el lema “El Futuro Es Ser B”, el movimiento B Corp celebra hoy el B Good Day, su gran cita anual y todo un referente en economía de impacto
  •     En esta 7ª edición del encuentro, han participado compañías B Corp como Danone, Chiesi, ISDIN, Ferrer, SEK Education Group o Holaluz, junto con otras 300 organizaciones afines al movimiento, como Estrella Galicia o Acciona
  •     Carles Campuzano, Celso Delgado, Sara Ladra, Xavier Marcet, Elisabet Alier, Olivia Mandle, Kilian Jornet, Ousman Umar o Garazi Sánchez son algunas de las personalidades que se han dado cita para avanzar hacia el cambio de paradigma empresarial


Líderes empresariales, activistas, personalidades académicas, de la administración pública, del tercer sector y la ciudadanía, reunidos en el B Good Day 


ROIPRESS / ESPAÑA / CONGRESOS – Las empresas referentes en sostenibilidad de toda España, junto con personalidades de la academia, administración pública, medios de comunicación, tercer sector y sociedad civil, se han reunido en la 7ª edición del B Good Day, la gran cita anual del movimiento B Corp en España. Este encuentro, celebrado hoy en el World Trade Center de Barcelona, se ha consolidado como un referente en sostenibilidad empresarial y economía de impacto en nuestro país. El objetivo de la cita es avanzar de forma conjunta hacia una economía más justa, inclusiva y regenerativa para todas las personas y el planeta.


Esta edición ha arrojado cifras récord, alcanzando los más de 450 asistentes y 300 organizaciones de múltiples sectores. La jornada, presentada por la periodista Danae Boronat, ha contado con un total de 20 sesiones en las que se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir impulsando la transformación empresarial sostenible en España. Un país en el que, según el Edelman Trust Barometer 2020, el 60% de la población cree que el actual sistema capitalista genera más daños que beneficios.

Compañías B Corp como Danone, Chiesi, ISDIN, Ferrer, SEK Education Group, Holaluz o ROSAPARKS, junto con otras afines al movimiento, como Estrella Galicia, Acciona o Unidad Editorial, han protagonizado los diferentes paneles. Entre las personalidades participantes, destacan referentes como Xavier Marcet (gurú del humanismo empresarial), Kilian Jornet (deportista y co-fundador de la B Corp NNormal), Elisabet Alier (presidenta de Alier), Carles Campuzano (Consejero de Derechos Sociales en la Generalitat de Cataluña), Carlota Pi (co-fundadora de Holaluz), Ousman Umar (Fundador de NASCO Feeding Minds), Iñaki Ellakuría (delegado de El Mundo en Cataluña) o Garazi Sánchez (surfista y activista ambiental).

Los protagonistas han destacado, por encima de todo, la importancia de que las organizaciones pongan a las personas y el planeta en el centro para seguir promoviendo un cambio de paradigma empresarial. En este escenario, se ha resaltado la necesidad de políticas públicas de impacto y de un contexto social favorable que impulse y contagie este cambio. “El desarrollo reglamentario de la Ley que reconoce a las Empresas con Propósito es más necesario que nunca, como también lo es que esta figura legal llegue al conjunto de la sociedad”, ha declarado Carles Campuzano, Consejero de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña.

Por su parte, Mario Rovirosa, CEO de Ferrer, asegura que: “Las compañías hemos sido responsables directas de la crisis social y ambiental que vivimos, y deberíamos sentirnos en la obligación de hacer cosas para ser parte de la solución. Es evidente que la política puede influir a través de la legislación para que sucedan cosas, pero también se necesita implicar a todos los actores de la sociedad.”

Asimismo, Carlota Pi, CEO y Co-Fundadora de la empresa B Corp Holaluz, ha constatado que “una compañía tiene que ser una herramienta para cambiar el mundo. Y es que, con un propósito firme y trascendente, que pone a las personas como protagonistas del ecosistema, podemos lograr un futuro brillante y lleno de abundancia para todo el mundo”.

Durante la jornada, se han abordado múltiples temas y desafíos, profundizando en cuestiones tan cruciales como el nuevo paradigma empresarial, los modelos de gobernanza del futuro, la re-humanización de las empresas, el activismo y la acción climática o el poder de las alianzas.

Tal y como ha explicado Belén Viloria, recientemente nombrada nueva directora ejecutiva de B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro impulsora del movimiento B Corp en España, “estamos muy orgullosos de ser el eje vertebrador de este ambicioso punto de encuentro. Todos los agentes de cambio aquí presentes tienen la capacidad de contribuir al bienestar de las personas y el planeta. Es vital que trabajen de manera colaborativa junto con todos los actores de la sociedad para encontrar soluciones innovadoras que den respuesta a las problemáticas sociales y ambientales del presente. En España, ya somos más de 230 empresas B Corp, compañías que buscan ser los motores de este cambio”.

Desde sus inicios en 2014 hasta hoy, B Corp se ha consolidado como el movimiento referente en sostenibilidad empresarial y cambio sistémico en España. El B Good Day 2023, su gran encuentro anual, es ya una cita destacada en el calendario de los líderes que están transformando nuestra economía en una que nos beneficie a todos.


 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/VlHA324
via IFTTT
Leer más...

La española Intecsa se hace con un contrato de 1,7 millones de euros para las estaciones del aeropuerto de Riad

 



ROIPRESS / ESPAÑA / ARABIA SAUDI / GRANDES OBRAS - La ingeniería española Intecsa ha conseguido el contrato para el diseño y ejecución, durante el 2024, de la remodelación de las estaciones 4G2 y 4G3 del aeropuerto de Riad, en Arabia Saudí, por valor de 1,7 millones de euros.  


El consorcio FAST, liderado por FCC y encargado de la construcción de las líneas 4 (amarilla), 5 (verde) y 6 (púrpura) de la nueva red de metro, ha comisionado a Intecsa la integración del diseño exterior actual de la estación, con la imagen del aeropuerto, incluyendo elementos como marquesinas, revestimiento de fachadas de estaciones y del edificio Skywalk, así como la Integración de la Torre de Conexión 4G3 con la escalera de evacuación.

“Este contrato supone demostrar nuestras capacidades como ingeniería y experiencia en un gran proyecto en marcha como es el metro de Riyadh, cuyas primeras líneas se pondrán en funcionamiento en breve. El objetivo de nuestra participación es dar conexión entre metro y aeropuerto y, ojalá en el futuro, en sus ampliaciones previstas” explica José Pedro García Atienza, Director del Área de Arquitectura y Proyectos Especiales. 

El Metro de Riad es el mayor contrato de infraestructuras en ejecución en el mundo (6.344 M€ de presupuesto inicial), con seis líneas de metro que recorrerán 175 kilómetros y 85 estaciones. 

Cuando finalice su ejecución se convertirá en el mayor metro automático del mundo, seguido por el Metro de Doha.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/zxMtkgs
via IFTTT
Leer más...

viernes, 24 de noviembre de 2023

Donde hay una decisión se puede aplicar la Economía Conductual

 

El 78% de las organizaciones que ya están aplicando esta disciplina declaran haber superado sus previsiones iniciales



ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Recientemente, se ha presentado el primer Informe sobre la madurez de la Economía Conductual en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora especializada en investigación e impacto social, Beway. El evento se celebró en el auditorio de Canal de Isabel II, y la bienvenida estuvo a cargo de Mariano González, CEO de la compañía.

El informe recoge la opinión de cerca de 200 directivos pertenecientes a todo tipo de organizaciones españolas, entre los que se encuentran profesionales de Experiencia de Cliente, Marketing, Ventas y RRHH; profesionales de consultoras especializadas en Experiencia de Cliente y/o Behavioral Economics, así como de consultoras generalistas, para comprender cuál es el grado de conocimiento, aplicación e interés de las empresas de nuestro país en torno a la Economía del Comportamiento.

Para ello, el estudio se ha dividido en cuatro apartados. Uno, la familiaridad con la Economía del Comportamiento, donde se ha desvelado que la mayoría de los participantes, un 82%, han escuchado hablar de la Economía del Comportamiento, Economía Conductual o Behavioral Economics, principalmente entre los profesionales de Experiencia de Empleado, e incluso han leído sobre el tema, y algunos, un 36% han recibido formación. Esto refleja un claro interés por esta disciplina. 

Otro apartado es la economía del comportamiento en las organizaciones. Los encuestados se han mostrado muy confiados en esta disciplina, un 69% indica que podría ayudar a sus organizaciones a alcanzar sus objetivos y un 78% declararon que tras aplicar la economía conductual habían superado sus previsiones iniciales. De hecho, las organizaciones son muy optimistas, y un 59% de los encuestados afirman tener al menos un profesional especializado en esta materia. Las compañías socias de DEC cuentan con más perfiles especialistas y equipos de mayor tamaño que las no pertenecientes a la Asociación.

El Informe también recoge aspectos de la trayectoria experimental de las organizaciones, siendo cerca del 80% los que manifestaron que en sus compañías se habían realizado campañas o acciones segmentadas en economía del comportamiento. Cerca de la mitad de los encuestados, un 46%, declararon que en sus organizaciones han utilizado modelos de propensión para predecir el comportamiento de clientes o usuarios, aunque algunos consideran que tiene áreas de mejora.

Y el último apartado analizado, está centrado en el interés de las organizaciones en la Economía del Comportamiento, habiendo obtenido unos resultados muy altos al demostrar su voluntad de formarse e invertir recursos en esta materia. Aquellas empresas (un 52%) que ya habían realizado alguna acción aplicando esta disciplina son las más interesadas, y un 65% manifestó que van a invertir en recursos para aplicarla.

El presidente de DEC, Mario Taguas, ha declarado el gran interés de la Asociación por esta disciplina novedosa y aún por desarrollar, “es muy necesario ante un mundo cada vez más complejo y competitivo, entender y aprovechar los principios de la Economía Conductual, que debe ayudarnos a lograr el éxito en el ámbito empresarial y, particularmente, en la creación de experiencias excepcionales para nuestros clientes. Esta disciplina trata de comprender cómo los factores psicológicos y emocionales influyen en las decisiones de los consumidores y en su percepción de la Experiencia de Cliente”. El presidente de DEC ha asegurado que en un corto plazo se verá una rápida convergencia en el interés en formarse en esta disciplina y en la realización de estudios por mejorar las iniciativas.

Durante la presentación de este Informe, Gonzalo Camiña, CEO de Beway, explicó qué son las ciencias del comportamiento explicando que “comprender cómo las personas toman sus decisiones, hará que podamos modificar nuestros productos en consecuencia”. Indicó que hay dos tipos de clientes los Homo Economicus y los Homo Sapiens, y que en la toma de decisiones intervienen dos sistemas de pensamientos: el automático y el reflexivo, de esta forma y estudiando cada caso, las ciencias del comportamiento permiten identificar los errores, entenderlos y corregirlos. Esta nueva ciencia se puede probar durante todo el journey del cliente y en cualquier departamento. El objetivo de Beway es ayudar a las organizaciones a convertirse en Behavioral Driven.

Cabe destacar que durante el evento de presentación del informe, además de Beway y la Asociación DEC, se contó con la participación de grandes empresas que ya están trabajando Behavioral Economics, como son Google, Banco Santander, BBVA, Caixabank, CBRE y la consultora Neovantas. La jornada estuvo liderada por Carmen López-Suevos, Customer Success Officer de Gigas, Senior Advisor en LLYC y Profesora de Customer Centricity & CRM y Behavioral Economics en el IE.


Leer más...

Un paso adelante para la construcción del Hotel Torre del Puerto en Málaga

/COMUNICAE/

El edificio, diseñado por Estudio Seguí, será un hito arquitectónico y motor de desarrollo sostenible y cultural, con tecnologías ecoeficientes que cumplen con normativas europeas. Estratégicamente ubicado en el Dique de Levante, el hotel atraerá más de 300 cruceros al año, generando 600 empleos directos e indirectos durante la construcción y los 50 años de concesión


El proyecto del Hotel Torre del Puerto, diseñado por Estudio Seguí y presentado por las empresas "Andalusian Hospitality II" y "Al Alfia" en colaboración con el grupo hotelero "Hesperia", ha recibido la aprobación del Ayuntamiento de Málaga, marcando un hito significativo para el desarrollo urbano de la ciudad. Este proyecto, respaldado por el fondo vinculado a la familia real de Qatar, ha superado un proceso de más de siete años ante las cuatro administraciones del Estado, incluyendo un concurso público de la Autoridad Portuaria. Inicialmente promovido por el PSOE, ha contado con el respaldo continuo y consensuado del Partido Popular, demostrando coherencia y respaldo político a lo largo de su desarrollo.

Una vez superado este trámite, será Puertos del Estado el que remitirá el proyecto al Consejo de Ministros, que será el órgano encargado de tomar la última decisión sobre la construcción del complejo hotelero.

Impulso para el desarrollo urbano en Málaga
El Hotel Torre del Puerto, estratégicamente ubicado en el Dique de Levante, no solo busca ser un referente arquitectónico con sus 27 plantas y 378 habitaciones de cinco estrellas "Gran Lujo", sino que también proyecta atraer más de 300 cruceros anuales, generando un flujo estimado de 500.000 turistas por año.

Este plan no solo se centra en la estructura, sino que anticipa la creación de más de 600 empleos directos e indirectos durante la construcción y los 50 años de concesión. Además, destaca por su contribución clave al desarrollo turístico y cultural de Málaga y la Costa del Sol, promoviendo la sostenibilidad con tecnologías ecoeficientes y una planta fotovoltaica en cumplimiento de las normativas europeas.

En relación con la dedicación del espacio público, el Hotel Torre del Puerto presenta una propuesta integral que abarca ajardinamiento, transformando áreas intersticiales en espacios públicos que mejorarán la calidad urbana. Detalles sobre el diseño paisajístico, la extensión de áreas verdes, y los beneficios ambientales y sociales se incorporan como elementos fundamentales de esta iniciativa.

Transparencia en los procesos y compromiso con el entorno
El proceso de aprobación del Plan Especial del Puerto ha sido exhaustivo, abarcando desde el concurso público de la Autoridad Portuaria hasta numerosas consultas y debates públicos. Este proceso garantiza reglados contenidos urbanísticos y brinda la certeza de que el suelo portuario conservará su condición de propiedad pública, evitando cualquier acto especulativo en el futuro. La transparencia y la participación han sido pilares fundamentales, subrayando el compromiso ético e íntegro del proyecto.

Además, en relación con el impacto ambiental, se destaca un firme compromiso con la sostenibilidad, asegurando el estricto cumplimiento de las regulaciones. Este compromiso no solo implica la preservación del entorno natural, sino también un profundo respeto hacia el valioso patrimonio cultural de la ciudad.

Con el respaldo de las autoridades locales y regionales, la aprobación definitiva marca el inicio de un emocionante viaje hacia un Málaga más vibrante y dinámico. La "Torre del Puerto" no solo representa un edificio imponente, sino también el testimonio de la evolución constante que experimenta Málaga en el siglo XXI. Este hito arquitectónico se convierte en un símbolo tangible del progreso y la modernización que define el futuro de la ciudad.

José Seguí, Premio Nacional de Urbanismo, Premio Europa Nostra de la UNESCO y director y fundador de Estudio Seguí, aseguró que "La 'Torre del Puerto' es la consolidación de la nueva remodelación Puerto-Ciudad; es la materialización del objetivo de fusionar la innovación arquitectónica con la identidad del potente desarrollo actual del Puerto y su ciudad de Málaga. Su diseño no solo busca su referencia al nuevo perfil de la ciudad, sino también enriquecer su tejido social y cultural".

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/R6ZaUKv
via IFTTT
Leer más...

DEKRA celebró su presentación del Informe de Seguridad Vial 2023 con importantes profesionales del sector

/COMUNICAE/

El pasado 22 de noviembre, DEKRA España celebró con gran éxito la octava edición de su evento anual centrado en la Seguridad Vial, destacando la convergencia entre la tecnología y el factor humano


El Informe de Seguridad Vial de DEKRA se ha convertido en un referente en el sector, y en esta ocasión, se enfocó en explorar las oportunidades y desafíos asociados a los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) a través de los pilares fundamentales del factor humano, la tecnología y la infraestructura.

El evento contó con la destacada participación de Cristóbal Cremades, Jefe Provincial de Tráfico de Madrid en la DGT, Jesús Monclús, Director de Prevención y Seguridad Vial en Fundación MAPFRE, Felipe Jiménez, Subdirector de Investigación en INSIA, David Fernández Responsable de Estudios e Investigación en Fundación RACE y Alejandro Torrecilla, Director en DEKRA Testing & Certification.

Factor humano: entendiendo el papel del conductor en la nueva era tecnológica
Durante el evento, quedó patente que, según las estadísticas, el 90% de los accidentes de tráfico se atribuyen a errores humanos. En este contexto, se destacó la importancia de educar y concienciar a los conductores sobre cómo los sistemas de Asistencia Avanzada al Conductor (ADAS) pueden ser aliados clave para prevenir accidentes. David Fernández del RACE incluso afirmó:

Consideramos importante que los usuarios puedan experimentar con ciertos sistemas de asistencia en entornos controlados, con el objetivo de aumentar su confianza y capacidad de manejo'. La complejidad de estos sistemas exige una comprensión profunda por parte de los conductores, quienes deben conocer sus límites y comprometerse a utilizarlos de manera responsable.

Tecnología: potenciando la seguridad a través de la innovación
En el contexto de la presentación, se destacaron los avances tecnológicos que la industria automovilística está implementando para mejorar la seguridad en las carreteras. Según Jesús Monclús:

Se hace necesario que la flota de vehículos se renueve, porque sin una renovación adecuada, seguirán perdiéndose vidas.

Los sistemas ADAS, al prevenir accidentes, detectar peligros y tomar medidas preventivas, ofrecen un potencial significativo para acercarse al objetivo de Visión Cero. Sin embargo, se alertó sobre la creciente complejidad de estos sistemas con la automatización, y, como enfatizó Alejandro Torrecilla:

Es necesario avanzar más en el marco regulatorio para facilitar la implementación de estas tecnologías en el mercado.

Infraestructura: creando un entorno propicio para la seguridad vial
Es imperativo contar con una infraestructura adaptada a la era de la tecnología avanzada. Según Felipe Jiménez de INSIA:

La conducción autónoma exige condiciones del entorno muy controladas y favorables, una realidad que no se cumple en muchas carreteras debido a problemas como señalización incorrecta y vías no delimitadas. Esto supone un verdadero impedimento para el despliegue de la conducción autónoma en este tipo de vías.

Como destacó Cristóbal Cremades de la Dirección General de Tráfico:

Es primordial invertir en el mantenimiento de las infraestructuras existentes,

ya que no consideran que la creación de nuevos entornos exclusivos para la conducción autónoma sea la solución acertada. En este sentido, se enfatizó la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales y privadas como un elemento crucial para la implementación efectiva de medidas que respalden los sistemas ADAS.

Se puede descargar el informe de seguridad vial 2023 de DEKRA aquí

Sobre DEKRA
DEKRA lleva casi 100 años trabajando en el campo de la seguridad. Fundada en 1925 en Berlín como Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V., es hoy una de las principales organizaciones de expertos del mundo. DEKRA SE es una filial de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2022, DEKRA generó unas ventas preliminares de casi 3.700 millones de euros. La empresa emplea actualmente a más de 48.000 personas en aproximadamente 60 países de todos los continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en casa. Estos servicios abarcan desde la inspección de vehículos y peritajes hasta servicios de reclamaciones, inspecciones industriales y de edificios, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA sea el socio global para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA se encuentra ahora en el uno por ciento superior de las empresas sostenibles clasificadas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/PpmHhUy
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 17.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 17.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La exonerada requirió de ayuda financiera para una operación bucal y para un negocio que acabó cerrando y había sido aval de otra persona


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº13 de Madrid ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer con una deuda de 17.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó cuando solicitó varios préstamos para hacer frente a una intervención bucal necesaria y para iniciar un negocio. Asimismo, había avalado la compra de un vehículo de una persona cercana a ella para que pudiese acudir a su trabajo. En relación al negocio iniciado, lo hubo de cerrar. Además, al poco tiempo de cerrar, la persona avalada dejó de pagar el coche y la deuda recayó sobre la concursada. Por todo ello, se encontró en una clara situación de sobreendeudamiento, necesitando ayudas familiares para hacer frente a sus gastos más esenciales".

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de una herramienta nacida en Estados Unidos, hace más de 100 años. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a todas aquellas personas que se encuentran en estado de insolvencia y que no pagan porque no pueden asumir las deudas contraídas. Aunque la mayoría de quienes se han acogido son personas desconocidas para la mayoría, figuras como Walt Disney o Steve Jobs se vieron obligadas a acudir al mecanismo de segunda oportunidad para empezar desde cero".

Repara tu Deuda inició su labor como gabinete jurídico en septiembre del año 2015.  Desde su puesta en marcha, ha podido ayudar a numerosas personas endeudadas que han encontrado en la Ley de Segunda Oportunidad la salida a todos sus problemas. El grado de especialización en la aplicación de este mecanismo ha llevado al bufete al liderazgo continuado en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos. En la actualidad, ha superado ya la cifra de 170 millones de euros exonerados.  

El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 clientes que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Su previsión es que esta cifra siga incrementándose por el alto número de consultas que se reciben a diario de forma presencial, telefónica y online y al hecho de que se puede comprobar que esta leyes cada vez más conocida.  

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a las necesidades de las personas que acuden a ellos. De esta forma, ofrece diferentes facilidades y modalidades de pago, con la idea de que nadie se quede sin tener acceso a la segunda oportunidad.

Esta legislación permite que personas que no pueden pagar sus deudas tengan una salida a todos sus problemas económicos. Para quedar exonerados, es suficiente con que el concursado actúe de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, que no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que el importe debido no supere los 5 millones de euros.  

Las personas que no cumplen los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad también pueden de forma alternativa cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas a través del análisis por parte del despacho de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/UQVo8WH
via IFTTT
Leer más...

Black Friday 2023: experiencias digitales que marcan la diferencia en el comercio minorista

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - El Black Friday ya está aquí -viernes, 24 de noviembre- y, con él, la venta online se posiciona como una de las piedras angulares y diferenciales de los comercios. Dentro de un contexto cambiante, en el que somos testigos de constantes cambios a nivel económico, tecnológico o social, el sector minorista se enfrenta a un desafío que puede ser reconvertido en la mejor de las oportunidades: crear y ofrecer experiencias digitales brillantes y memorables a sus clientes.


Según un estudio de Adobe Analytics, las ventas online durante la campaña del Black Friday crecen exponencialmente. Durante el año 2018, estas alcanzaron en EEUU la cifra de 6.220 millones de dólares y un crecimiento del 23,6%. No obstante, fue precisamente a lo largo del ejercicio anterior cuando las ventas alcanzaron el récord de 9.120 millones de dólares, impulsándose un 2,3%. Unos datos que ponen en valor cómo la relevancia del canal digital puede transformarse en un atractivo tangible para numerosas tiendas físicas de un carácter más tradicional. La venta online ya es la clara protagonista de la última transformación del panorama minorista. 


Experiencias digitales impecables

Ofrecer una experiencia de usuario digital impecable es vital, más aún en campañas especiales como el Black Friday, momento en el que millones de usuarios realizan compras a una velocidad vertiginosa. Para alcanzar dicha meta, Adolfo Martin, Business Vertical en Sabio Group, compañía líder en soluciones de gestión de experiencia de cliente, señala la necesidad de dar los siguientes pasos:

  •     Atraer al consumidor empoderado: actualmente, los consumidores se caracterizan por ser usuarios expertos digitales y con un alto nivel de información a su disposición. En ellos, las emociones juegan un papel notable, pues no solo buscan productos sino también experiencias, historias y conexiones. Y es que, según un informe de la consultora PwC, el 73% de los consumidores realza la experiencia en su decisión de compra, lo que confirma el poder del compromiso emocional. Por ello, resulta clave ir más allá de nuestra propuesta de valor y llegar a conectar emocionalmente con nuestro público final.
  •     Personalización y usabilidad: los consumidores, además, se encuentran a tan solo un clic de acceder a un sinfín de productos y servicios. Sin embargo, en este entorno digital, una interacción deficiente puede dar pie a que el usuario abandone su carrito de compra y, por consiguiente, busque satisfacer su necesidad en la competencia. Así, un estudio de Salesforce revela que el 76% de los usuarios espera que las compañías comprendan sus necesidades y expectativas. De esta manera, las organizaciones deben poner especial énfasis en los siguientes valores: personalización predictiva, diseño intuitivo y atención al cliente a tiempo real.  
  •     Reducir la brecha entre lo digital y lo físico: el auge del canal digital no debe significar el final de las tiendas físicas, sino una integración y complementación de ambos entornos. Hoy en día, los servicios de ‘click and collect’, las salas de prueba virtuales o las experiencias de compra con realidad aumentada permiten una experiencia global, sin límite de fronteras, así como un viaje sin interrupciones.
  •     Atraer, fidelizar y retener: el entorno minorista se enfrenta a diversos obstáculos a los que hacer frente, desde la gestión de los elevados gastos de las tiendas físicas hasta factores externos como la pandemia de la Covid-19. No obstante, uno de los retos a los que se debe ofrecer mayor tiempo de dedicación y esfuerzo debe ser la atracción, fidelización y retención de los usuarios a sus dominios digitales.

En definitiva y, de cara a la próxima campaña del Black Friday 2023, desde Sabio Group se recomienda a los comercios minoristas que no solo participen en ella, sino que también lideren con empeño los canales digitales.

Maya Angelou, escritora, poetisa y activista por los derechos civiles estadounidense, afirmó lo siguiente: “He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste, olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará como les hiciste sentir”. Por tanto, aquellos minoristas capaces de interiorizar estas sabias palabras en su ADN y filosofía y, por ende, crear y construir encuentros digitales memorables, serán los que realmente brillen. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/FvZW3qS
via IFTTT
Leer más...

jueves, 23 de noviembre de 2023

Los españoles gastan una media de 138€ al mes en compras online, según un estudio de IPSOS para Miravia

/COMUNICAE/

El 98% afirma tener pensado realizar alguna compra online durante el Black Friday, incrementando su prepuesto un 71% hasta los 236€. El 85% los jóvenes consumidores españoles perciben de manera positiva el uso de nuevas tecnologías en su experiencia de compra, siendo la personalización la más valorada


El comercio electrónico está viviendo sus años de mayor crecimiento. El modelo de consumo online se vio especialmente impulsado por la pandemia, cuando los comercios físicos tuvieron que cerrar sus puertas, sin embargo, ha conseguido mantener su lugar entre la población española, especialmente los más jóvenes. El 99% de consumidores españoles menores de 45 años afirman comprar online de manera habitual en plataformas de comercio electrónico o marketplaces, de acuerdo con un estudio realizado por IPSOS para Miravia, el nuevo modelo de e-commerce que conecta marcas, consumidores y creadores de contenido en un mismo espacio digital*.

Cuando compran online, los españoles valoran especialmente la posibilidad de encontrar mejores precios, el atributo que más valora el 55% de los consumidores.  Se trata de una premisa cada día más importante en el contexto económico inflacionista, sin embargo, no es la única. La comodidad se posiciona como otro de los valores que los consumidores destacan de comprar online: los tiempos de entrega más cortos (38%), mejores opciones de entrega (36%), que la plataforma recuerde los datos de entrega y de pago (36%) o la posibilidad de comprar productos de diferentes marcas en un mismo lugar (36%), son algunas de los beneficios de los marketplaces a los que los consumidores más valor dan.

Sobre la sostenibilidad, hoy en día todavía no es un condicionante indispensable para la población española, tan solo el 12% afirma que para ellos es un valor diferencial en sus plataformas de compra.  Sin embargo, un 90% de los consumidores estaría dispuesto a que las marcas apuesten por modelos de envío más sostenibles, siempre y cuando esto no afecte al precio o a los tiempos de entrega (85% de los consumidores).  

Tecnología para mejorar la experiencia de compra
El sector del ecommerce está en pleno proceso de cambio, una realidad que parece estar siendo percibida también por los consumidores: el 92% de los consumidores conoce algunas de las tecnologías que los marketplaces ya están aplicando en sus negocios, como la personalización, la atención al cliente con Inteligencia Artificial o el uso de la realidad virtual y la realidad aumentada para la visualización de productos.

Marketplaces como Miravia trabajan en mejorar la experiencia de compra del usuario a través del uso de estas nuevas tecnologías. Miravia, por ejemplo, ha integrado en su aplicación diversas tecnologías disruptivas a través de la Inteligencia Artificial, herramientas como la prueba online basada en Realidad Virtual para moda y belleza.

El 85% los consumidores españoles perciben el uso de estas tecnologías en su experiencia de compra de manera positiva. Concretamente, los consumidores consideran que la personalización es la tecnología que más útil: un 41% encuentra muy útil que las búsquedas optimizadas con resultados basados en sus intereses y un 38% que la página de inicio ya incluya recomendaciones adaptadas a sus gustos personales. La aplicación de Miravia responde a esta creciente necesidad de personalización con una sección específica llamada Explora, un lugar donde los consumidores pueden descubrir recomendaciones de productos, estar al día de las tendencias y encontrar inspiración mientras navegan en un formato de plataforma social.

Preguntados por qué valor aportan estas tecnologías a su experiencia de compra, los españoles consideran que les ayudan a obtener mejores resultados en sus búsquedas (40%), una experiencia de compra más cómoda (38%), una mejora en las recomendaciones de producto (31%) y del servicio postventa (26%).

Black Friday, una realidad que ya no solo aplica a EE. UU
El famoso "viernes negro" es un día de ofertas que hasta hace relativamente poco solo ocurría en Estados Unidos, pero a medida que el comercio se globalizaba ha ido calando en el resto de las sociedades de consumo, hasta el punto de convertirse en una de las fechas más señaladas en los calendarios de los consumidores de todo el mundo. Este año, el 98% de los consumidores españoles afirma tener pensado realizar alguna compra en el Black Friday.

El gasto medio para este momento de gran consumo asciende hasta los 236€, lo que supone un incremento respecto al presupuesto mensual del 71%. La tecnología se mantiene como la categoría principal de las ofertas de Black Friday, tal y como afirma el 60% de los jóvenes consumidores españoles que aprovechará para comprar algún producto tecnológico. Le siguen de cerca como las categorías más populares para encontrar descuentos y promociones moda (58%) y cosméticos (38%).

*Metodología:

Encuesta realizada por Ipsos sobre una muestra representativa de la población española entre 18 y 44 años de más de 1.000 personas. El estudio de campo se realizó entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre de 2023.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Ej4J7TK
via IFTTT
Leer más...

Los expertos de Freedom Finance Europe analizan valores de compra para el Black Friday

/COMUNICAE/

Los expertos de Freedom Finance Europe analizan valores de compra para el Black Friday

La campaña de consumo navideño arranca con el Black Friday, que también ofrece oportunidades en el ámbito de la inversión. Los expertos de Freedom Finance Europe destacan las acciones de compañías cotizadas a tener en cuenta: en general, aquellas que podrían beneficiarse del aumento de la demanda de productos minoristas y de comercio electrónico


Noviembre y diciembre son históricamente los dos mejores meses del calendario para el mercado bursátil, y los valores de empresas de comercio minorista suelen recibir un buen impulso de todo el gasto. Sin recesión a la vista y sin que los precios se aceleren como hace un año, estos meses finales de 2023 no deberían ser una excepción, según los analistas de Freedom Finance Europe.

La economía estadounidense, referente cuando se trata de analizar las ventas minoristas del comercio con motivo del Black Friday, ha resultado ser mucho más resistente de lo esperado. Los economistas, casi unánimemente, pronosticaban una recesión hace 12 meses por estas fechas; y la Reserva Federal, por su parte, ha subido los tipos de interés de casi cero al 5,5% en sólo 18 meses. También los consumidores norteamericanos han expresado una confianza menor en la economía que el año pasado o que en los tres anteriores a la pandemia. Sin embargo, el PIB estadounidense acaba de alcanzar su nivel más alto en dos años (con un crecimiento del 4,9%) en el tercer trimestre, y las ventas minoristas han tenido un sólido comportamiento.

En este contexto arranca la nueva temporada de compras navideñas, con el Black Friday como punto de partida y en materia de inversión, con los siguientes valores ligados al comercio minorista, que probablemente se encontrarán entre los mayores ganadores de esta estación de mayor consumo.

Las compañías más destacadas para invertir
En España, los analistas de Freedom Finance Europe identifican el Grupo Inditex, el conglomerado español matriz de Zara, entre otras firmas, como una de las empresas mejor posicionadas, al disponer de una fuerte presencia en la industria de la moda, ofreciendo una amplia gama de ropa y accesorios. Conocida por adaptarse a las tendencias cambiantes del consumidor y por su creciente presencia online, Inditex está bien posicionada para capitalizar sus diversas marcas. La industria de la moda suele experimentar una mayor demanda durante este periodo. Por otra parte, el grupo ha alcanzado niveles históricos en el mercado bursátil, impulsado por la positiva anticipación de los inversores, y respaldado por el apoyo de destacadas firmas de análisis y pronósticos optimistas para el tercer trimestre fiscal. A pesar de la competencia de marcas ultra low cost, se espera que Inditex siga destacándose.

En el mercado norteamericano, desde Freedom Finance Europe se identifica a American Eagle Outfitters, por ser uno de los principales minoristas de ropa y accesorios juveniles. Se espera que la compañía registre fuertes ventas en el Black Friday, ya que es un destino popular para los compradores que buscan ropa de moda y asequible. Asimismo, Ross Stores, un minorista que vende una gran variedad de productos que incluyen ropa, artículos para el hogar y electrónica con descuento. Se espera que la empresa registre grandes ventas durante el Black Friday, ya que los compradores buscan grandes ofertas en diversos productos.

Target, también está en el punto de mira al tratarse de una firma de gran consumo que vende una variedad de productos como alimentos, ropa y artículos para el hogar. Se espera que registre fuertes ventas ya que es un destino popular para los compradores que buscan adquirir una amplia gama de productos a precios rebajados.

De igual manera, es probable que las acciones de comercio electrónico se beneficien del Black Friday, ya que los consumidores compran de manera online cada vez más, durante la temporada festiva. Amazon estaría en una situación muy aventajada en este ámbito, ya que es el mayor minorista online del mundo. Se espera que sus ventas sean fuertes, ya que ofrece una amplia gama de productos a precios competitivos. eBay también podría ser otra gran posibilidad para el inversor. Su actividad se basa en el negocio online, permitiendo a compradores y vendedores comunicarse entre sí. Se esperan ventas elevadas, ya que los compradores buscan gangas en una amplia variedad de artículos.

En última instancia, Walmart lo podría hacer bien en los mercados si se produce una campaña del Black Friday satisfactoria al tratarse de un minorista líder de alimentos y otros productos, que además tiene un fuerte negocio de comercio electrónico.

Es importante tener en cuenta que las rentabilidades pasadas no son un indicador de los resultados futuros, así como que los inversores siempre deben hacer su propia investigación antes de invertir en una acción en particular.

Sobre Freedom Holding Corp.
Freedom Holding Corp (NASDAQ: FRHC) ofrece una amplia gama de servicios de corretaje, incluyendo el comercio de valores, investigación y asesoramiento en inversiones, servicios de banca de inversión, préstamos hipotecarios, seguros y banca. Freedom Holding Corp. opera en 15 países y atiende a clientes en los Estados Unidos, Europa y Asia Central.

Sobre Freedom Finance Europe
Freedom Finance Europe, la división europea de Freedom Holding Corp. Es el único operador de bolsa con sede en la UE que cotiza en NASDAQ. El grupo es una empresa de inversión internacional con una capitalización bursátil de 5000 millones de dólares.

A través de su plataforma on-line (web y app), Freedom24 ofrece acceso directo a 15 bolsas de valores mundiales, incluidas NYSE, NASDAQ, LSE y Euronext, entre otras. Freedom Finance Europe está autorizada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) para ofrecer sus servicios a clientes de la UE. La empresa cuenta con la calificación "B/B" de S&P Global Ratings. Con sede en Limassol, cuenta con agentes vinculados y oficina de representación Madrid, y en Berlín, París, Milán, Viena, Varsovia y Atenas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/4fPWu7m
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 52.000€ en Alcorcón (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Con tres hijos, la mujer se separó de su expareja, que le dejó con todas las deudas


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Alcorcón  (Madrid). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº02 de Alcorcón (Madrid) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (Bepi) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 52.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "se separó de su expareja, que le dejó con las deudas. Además, con sus tres hijos, llegó un punto en el que le fue imposible asumirlo todo. Por este motivo, se tuvo que acoger a la Ley de Segunda Oportunidad para empezar de nuevo desde cero".

Según señalan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de una herramienta prevista para la cancelación de las deudas de las personas físicas, incluyendo en este punto a los autónomos. De esta forma, en 2015, se cumplía la Recomendación realizada el año anterior por parte de la Comisión Europea. Actualmente ya no es necesario intentar llegar a un acuerdo de pago con los bancos y entidades financieras para poder acogerse a este mecanismo".

A pesar de haber sido aprobada hace ya tiempo, lo cierto es que aún muchas personas desconocen la existencia de la Ley de Segunda Oportunidad y otras inician el proceso con ciertas dudas.  Otras no lo empiezan porque no pueden asumir los altos honorarios que les piden algunos abogados o simplemente porque creen que va a ser un proceso demasiado complicado.

Repara tu Deuda ha ayudado desde que se pusiera en marcha en septiembre de 2015 a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Esto supone que ha cancelado más de 170 millones de euros de deuda a personas procedentes de las diferentes comunidades autónomas.  

Esta legislación ampara a personas en estado de insolvencia al quedar exoneradas de sus deudas si cumplen una serie de requisitos. En resumen, basta con que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que actúe en todo momento de buena fe (sin ocultar bienes ni ingresos) y que no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años.  

A las personas que no pueden acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es analizar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/IH4sEZ3
via IFTTT
Leer más...

¿Para qué sirve realmente la Domótica?

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS / INNOVACIÓN - La tecnología está presente en todos los aspectos de nuestras vidas, desde en los teléfonos inteligentes hasta en nuestros vehículos. Uno de los campos en los que la tecnología ha tenido un impacto más significativo y transformador es la domótica. Más allá de seductor o futurista que resulta un espacio domotizado, la pregunta clave que debemos hacernos es: ¿para qué sirve realmente la domótica? 


Hemos contactado con Solartime, una empresa de la Costa del Sol española que acumula varias décadas de experiencia profesional como empresa instaladora y de ingeniería, y nos ha ofrecido un enfoque objetivo sobre las bondades de la domótica, su influencia en la automatización de edificios, oficinas y hogares, y cómo puede simplificar nuestras vidas cotidianas.


La Domótica en Acción: Simplificando Nuestra Vida

La vida cotidiana sin la ayuda de la domótica viene siendo algo como ésto: Tienes ajustar la temperatura de la casa según el momento o la hora del día. Al despertar cada mañana, te tienes que levantar de la cama para encender las luces, y te prepararas tu café, con los trabajos que implica encender y preparar la cafetera. Mientras estás en el trabajo, tu hogar permanece sin posibilidad de ajustarse a las circunstancias eventuales como la iluminación o la calefacción a medida que cambian las condiciones climáticas o de iluminación de la jornada. En tu ausencia, la seguridad de tu hogar no está respaldada por cámaras de vigilancia y alarmas inteligentes.

Sin embargo, con la domótica, todas estas tareas y más se vuelven automáticas, lo que simplifica la vida de manera notable. Desde encontrar tu café preparado y calentito, hasta la optimización de calefacción cuando estás o estás en la casa, la domótica te permite la automatización de tareas, porque su función es la gestión de sistemas en edificios, oficinas y hogares de una manera eficiente, cómoda y segura. 

La domótica aplicada a la vida y actividad diaria ofrece múltiples y variadas ventajas. Estas son solo tres de ellas a modo de ejemplo:


1. Eficiencia Energética

Uno de los beneficios más notables de la domótica es su capacidad para mejorar la eficiencia energética. Tomemos, por ejemplo, la gestión de la iluminación y la temperatura en un edificio de oficinas. Sin domótica, los empleados pueden olvidar apagar las luces y ajustar el termostato cuando salen de sus oficinas. Esto deriva en un desperdicio de energía considerable. Con la domótica, los sensores de movimiento pueden detectar la ausencia de personas y apagar automáticamente las luces y ajustar la temperatura, lo que ahorra energía y dinero.

Imagina a un trabajador que sale apresuradamente de su oficina durante una reunión. Sin la domótica, las luces y el aire acondicionado quedan encendidos durante horas. Con la domótica, en el mismo escenario, los sensores detectan la salida del trabajador y apagarían los sistemas automáticamente, contribuyendo a la eficiencia energética y a la reducción de costos.


2. Seguridad Reforzada

La seguridad es un aspecto crucial de nuestras vidas, ya sea en el hogar o en la oficina. La domótica ofrece sistemas de seguridad avanzados que van mucho más allá de las cerraduras tradicionales. Las cámaras de vigilancia inteligentes, los sistemas de alarma y los sensores de movimiento permiten un monitoreo constante. Además, se pueden recibir notificaciones en tiempo real en caso de intrusión o eventos no deseados.

Por ejemplo, en un hogar sin domótica, el propietario se va de vacaciones y la casa permanece en completo silencio y oscuridad. Sin embargo, con la domótica, las luces se encienden y apagan de manera programada para simular la presencia de personas en el hogar, y las cámaras inteligentes envían alertas al propietario en caso de actividad sospechosa, lo que brinda una tranquilidad inigualable.


3. Comodidad y Control Remoto

La domótica también brinda un nivel de comodidad y control remoto sin igual. Puedes controlar dispositivos y sistemas en tu hogar u oficina desde tu teléfono inteligente o tablet, sin importar dónde te encuentres. Puedes encender el horno antes de llegar a casa o ajustar la iluminación y la música para crear la atmósfera perfecta en una cena especial.

Supongamos que es un día caluroso y deseas que al llegar a tu casa la temperatura sea perfecta cuando entres. Con la domótica, simplemente ajustas el termostato desde tu teléfono cuando vas de camino a casa, y al entrar te recibirá la temperatura agradable que deseas tener. Sin la domótica, tendrías que esperar a que la habitación se enfríe o se caliente después de llegar, poner las máquinas al máximo para que tarde menos, con el sobrecoste de electricidad que ello supondría.


Desde Solartime aseveran que la domótica sirve para simplificar la vida al proporcionar eficiencia energética, seguridad avanzada y comodidad inigualable. Ya sea en edificios, oficinas o hogares, la automatización que ofrece la domótica cambia la forma en que interactuamos con nuestro entorno y nos permite vivir de manera más inteligente y eficiente. 

La tecnología sigue avanzando, y la domótica es un ejemplo claro de cómo puede mejorar la calidad de vida y hacer que nuestras rutinas diarias sean más sencillas y agradables.


Leer más...

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Zamora en Caos para alquilar una vivienda

 

ROIPRESS / ZAMORA · ESPAÑA / EXPERTOS - Siempre que hacen estudios y referencias a precios y situación del alquiler se remiten a las grandes capitales. Los demás parece que no existimos.

Pero lo que nadie sabe o comenta, es que en Zamora, !el corazón de la España Vaciada!, la situación es bastante más complicada.

¿Y por qué no lo saben? Pues muy simple; porque ni siquiera se han parado a pensarlo. Las pequeñas ciudades pasan totalmente desapercibidas, les importamos un carajo, o peor aún, desconocen la realidad de lo que está pasando en las pequeñas ciudades existentes en España, !la gran mayoría!.


Análisis de la situación:

En Idealista, uno de los portales inmobiliarios más importantes -a fecha 22 de Noviembre de 2023-,  podemos apreciar que en Zamora solo hay 26 viviendas en Alquiler frente a las 6.652 existentes en Madrid. 



Si comparamos con el número de Habitantes de ambas ciudades, -según el Instituto Nacional de Estadística-, en Zamora tenemos 59.366 habitantes –hoy seguro que menos aún-, frente a los 3.280.782 habitantes de Madrid –supongo que cada vez más, y acabaremos todos allí-.

¿Y sabes que significa esto? que en Madrid disponen de 2,03 viviendas en alquiler por cada mil habitantes, mientras que en Zamora solo tocamos a 0,44, lo que equivale a que los Zamoranos lo tienen 4,63 veces más complicado para conseguir un alquiler. Esto nos arroja una visión de la situación que nos deja helados y que muy pocos conocen, ni siquiera los que debieran saberlo. 

Comparando desde el punto de vista del precio, y tomando los datos de Inmobiliaria del Duero en Zamora, el precio m2 se sitúa en 5,81 Euros/m2 en Zamora frente a los 14.63 de Madrid, pero habría que tener en cuenta que el salario medio mensual en Zamora son 1.448 Euros, frente a los 2.226 de Madrid. Y sí, en Madrid como todos sabemos el esfuerzo de una familia para el alquiler de su vivienda es superior, y preveo que con el tiempo cada vez más –a medida que todos vayamos haciendo maletas para ir a Madrid-.

Sabemos que solo hemos mencionado un portal; cierto es que en otros puede haber más viviendas, pero también es cierto que en este, la misma vivienda también está duplicada por varias agencias e incluso el propietario. Y además, la estadística es tozuda, nos guste o no, esta proporcionalidad no cambiará sustancialmente aunque ampliemos la muestra.


¿Zamora vaciada o Exprimida?

Esto de hablar en futuro -porque vaciada será en el futuro-, parece que acaba dando como un poco de risa o poca preocupación para el momento actual en el que nos encontramos, por ello, nos gusta más hablar en presente, y por eso, creemos más acertado el término de la España Exprimida. Así lo siente un Zamorano.

Causas:

Muchas, 10 ... 15 ... 20 ... quién sabe, después de tanto tiempo de abandono de las pequeñas poblaciones posiblemente sería capaz de apuntar muchas más.

Pero si hay que nombrar una, sin duda esa es la falta de empleo y su estabilidad.

En Zamora no hay estabilidad ni oportunidades de empleo, principal indicador para la compra de una vivienda. Si pierdes el trabajo, un alquiler te permite coger tu mochila y a otra parte. A donde!, al final todos a Madrid.

Aquí no somos tontos, sabemos que una inversión para la compra de una vivienda de 50.000 Euros -por ejm.- supone una cuenta mensual con el banco de unos 250 Euros, y en alquiler 400 Euros/mes. Lo sabemos, pero aquí no se puede comprar, solo alquilar. !No hay empleo en la gente joven!.

En Zamora no hay capacidad de compra de vivienda, por eso, en los últimos 5 años no ha descendido significativamente el número de viviendas a la venta, ya que las que se compran se compensan por los que abandonan esta tierra o las herencias de los ya fallecidos.

El final ya llegó para los pueblos pequeños y medianos, donde apenas vivirán 1 ó 2 generaciones más, y la despoblación continúa a pasos agigantados a por las exprimidas provincias como Zamora... y un largo etc.

Una simple autónomo sabe que aproximadamente mantener a un cliente solo tiene un esfuerzo del 10%, cuando sin embargo, recuperar a uno perdido tiene un coste 10 veces mayor.

Y señores, volver a traer a la gente será enormemente costoso. !O toman las medidas hoy, o ya saben el resultado y coste futuro!. ¿Quién va a volver después de marchar a un lugar hundido y sin oportunidades? ¿Usted?

No se equivoquen, les podría dar muchas razones del por qué se va la gente, y no es porque SOLO SE VA EL QUE QUIERE.

Pero las principales razones que nos obligan al abandono de la tierra, es EL EMPLEO, EL ABANDONO, LA FALTA DE MEDIOS INCLUIDOS LOS SANITARIOS, LA INESTABILIDAD, ... Aquí NO HAY OPORTUNIDADES en este presente. No sigan exprimiendo a las pequeñas provincias.


Autor: 

Alberto Salas, de Inmobiliaria del Duero, tu Inmobiliaria en Zamora

Puedes visitar aquí pisos en alquiler en Zamora.


Leer más...

Despacho Torres Díaz reconocido en los premios "Lawyer of the Year España 2024"

/COMUNICAE/

Mª Pilar Cortizo Mella, Directora Jurídica de Despacho Torres Díaz y Cía., ha sido galardonada por el renombrado directorio legal Best Lawyers como "Lawyer of the Year España 2024" en la categoría "Corporate and Mergers and Acquisitions Law"


Un año más, la excelencia en la prestación de servicios en el ámbito legal ha sido reconocida en la edición 2024 de los premios Best Lawyers en España, en los que los abogados son valorados por sus compañeros de profesión.
 
Mª Pilar Cortizo Mella, directora jurídica de Despacho Torres Díaz, ha sido reconocida como "Lawyer of the Year España 2024" en la categoría de "Corporate and Mergers and Acquisitions Law".

El expresado reconocimiento a Pilar Cortizo Mella refleja su destacada carrera profesional, su compromiso con la excelencia legal y su relevante desempeño en el ámbito del Derecho Mercantil y Societario.

"Agradezco la buena consideración de mis compañeros. Es un honor recibir este premio de Best Lawyers, el cual representa la competencia, el trabajo y la dedicación de todo el equipo de Despacho Torres Díaz. Este reconocimiento nos motiva a seguir ofreciendo un servicio legal de calidad a nuestros clientes, por cuya confianza siempre estamos muy agradecidos ", expresó Pilar Cortizo Mella tras conocer su galardón.
 


Además de este reconocimiento, los profesionales de Despacho Torres Díaz, en esta edición cuentan con otras nominaciones, la propia Pilar Cortizo Mella en las categorías de "Administrative Law", "Arbitration and Mediation", "Civil Law: General Practice" y "Insolvency and Reorganization Law"; Daniel R. Garrido Pazos en la categoría de "Administrative Law" y "Corporate and Mergers and Acquisitions Law", así como el reconocimiento como "One to Watch" de Yosua Martínez Rodríguez en la categoría "Arbitratión and Mediation", reconocimiento, este último, que se otorga a prometedores abogados que se encuentran en la primera etapa de su ejercicio profesional.

El Despacho de Abogados en La Coruña Torres Díaz es un acreditado despacho coruñés con una consolidada trayectoria dentro del mundo jurídico gallego, con una destacada solvencia profesional en materia Mercantil y Fiscal, entre otras. 

Desde Despacho Torres Díaz, agradecen profundamente tales reconocimientos impulsados por compañeros de profesión, en su voluntad de continuar desempeñando la abogacía, desde los más altos estándares éticos, de compañerismo y de servicio.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/WESDJNF
via IFTTT
Leer más...

NEORIS analiza las oportunidades y desafíos de la Inteligencia Artificial

/COMUNICAE/

Luis Álvarez Satorre, presidente de NEORIS para la región de EMEA, ha analizado cómo la IA está moldeando el futuro del desarrollo del talento y las empresas durante el encuentro #TrendTalks de EJE&CON


La Inteligencia Artificial (IA) está experimentando una metamorfosis radical que trasciende todas las esferas de la sociedad. La IA ha irrumpido en multitud de ámbitos, desencadenando un cambio de paradigma que redefine cómo se interactúa con la tecnología y cómo las organizaciones gestionan sus operaciones y sus equipos. Este fenómeno promete moldear significativamente el futuro, con aplicaciones que van desde la mejora de la eficiencia empresarial hasta el desarrollo de soluciones que impulsan el rendimiento general de la sociedad. No obstante, garantizar su aprovechamiento y uso responsable implica diversos retos y desafíos.

En este contexto, Luis Álvarez Satorre, presidente de NEORIS en EMEA, fue el encargado de dar inicio al debate de la segunda edición de los #TrendTalks, organizados por EJE&CON, bajo la premisa ‘Inteligencia Artificial, ¿una oportunidad o una amenaza?’.

En su discurso, Álvarez Satorre abordó distintas cuestiones relacionadas con la IA, desde su historia hasta las tendencias actuales y los retos éticos asociados a esta tecnología. Comenzando con una retrospectiva histórica, señaló los hitos más importantes que han marcado la evolución y el impacto de esta tecnología, como la creación del primer Chatbot (ELIZA) en 1960 y el surgimiento de tecnologías transformadoras en 2005. Además, destacó el papel crucial de la IA generativa, especialmente con modelos de lenguaje, como ChatGPT, que ha redefinido la interacción tecnológica y ha conquistado rápidamente a una amplia audiencia, convirtiéndose en la tecnología que más usuarios ha captado en menos tiempo.

Durante el encuentro, Álvarez Satorre explicó los tres tipos de IA que hoy en día se conocen -narrow, general y super intelligence - subrayando las capacidades de cada una y destacando que actualmente solo se dispone de la primera, cuya principal tarea consiste en estar lista para desempeñar eficientemente una única función.

También destacó el impacto positivo de la IA en la mejora de la calidad de los programadores y la capacidad de las empresas para abordar proyectos previamente inaccesibles. Por otro lado, advirtió sobre los riesgos que conlleva su aplicación y la necesidad de una regulación adecuada en su desarrollo y despliegue. "Es importante abordar estos desafíos, tanto con los gobiernos como con diversas entidades, para poder trabajar juntos y asegurar que el marco regulatorio y legislativo no solo proteja, sino también maximice las oportunidades que estas tecnologías nos ofrecen", afirmó Álvarez Satorre.

Tras su intervención, moderó una mesa redonda que reunió a reconocidos líderes empresariales como Mariajo Bastero, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo de Talento y Estrategia Digital de EJE&CON y directora comercial de Lynx Tech; Idoia Salazar, presidenta y fundadora de OdiseIA; y Carolina Castillo, directora de Operaciones y Marketing de Microsoft España. Este panel de expertos discutió temas clave como el impacto la IA en la captación de talento, algunos casos de uso, la importancia de una regulación ética o el valor de los datos para alimentar esta tecnología.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/CNt5Hso
via IFTTT
Leer más...

Jorge Solís, nuevo Director de Ole: impulsando la transformación tecnológica en las empresas

/COMUNICAE/

Jorge Solís se suma al equipo directivo de Ole para liderar la revolución tecnológica, fusionando la visión estratégica con la excelencia operativa


La tecnológica Ole, tras 5 años dedicada a la creación de productos tecnológicos, anuncia una destacada incorporación en el núcleo de su equipo directivo. Jorge Solís, con una sólida trayectoria en marketing y publicidad, así como una visión innovadora de la tecnología, asume el cargo de Director de Ole. Su objetivo es impulsar la propuesta de valor de la compañía, para ayudar a las compañías en todo su proceso de evolución tecnológica. 

Jorge Solís es Doctor en Publicidad y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente ejerce como profesor en la Universidad Antonio Nebrija y en un Máster del IED. Su carrera ha abarcado roles destacados en agencias líderes como Ogilvy, Táumaco y Arroba. Más recientemente, desempeñó la función de Director de la oficina de Madrid en After, donde lideró exitosamente proyectos para clientes de renombre, entre los que se incluyen Aena, American Express, Bezoya, CaixaBank, Naturgy, Turespaña y Verti.

El nombramiento de Jorge Solís representa un punto de inflexión para Ole, marcando una reorganización significativa en la compañía para impulsar su crecimiento y presencia en el mercado de la tecnología. Jorge reportará directamente a Ana Velayos, CEO de Ole, quien comparte su entusiasmo por esta nueva etapa de la empresa: "Este es un momento de consolidación y expansión de Ole. Jorge aportará una nueva dimensión a nuestro enfoque tecnológico, lo que fortalecerá nuestra posición en el sector", señala Ana Velayos.

Jorge Solís, por su parte, destaca la importancia de combinar tecnología y comunicación en su nuevo rol: "En Ole creamos proyectos tecnológicos vivos, y mi aporte a la compañía será enriquecer estos proyectos. La comunicación y la tecnología son dos aspectos interconectados, y tener un doble perfil es una ventaja para enfrentar los desafíos de la era digital", afirma Jorge.

Este nombramiento refleja el compromiso de Ole en llevar la innovación y la creatividad a todo tipo de organizaciones. 

Descargar en este link las fotografías del contenido.

Para más información: https://www.oletecnologia.com/

Sobre Ole
Ole (Ole Digital Solutions S.L) es una compañía tecnológica, constituida por un grupo de accionistas en Madrid en 2017, que presta servicios a empresas a nivel global en la creación de productos tecnológicos a través de servicios tales como outsourcing, consultoría, diseño y desarrollo de soluciones de vanguardia.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/A4q8dLU
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 317.215€ en Almería (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La concursada comenzó a sufrir impagos en la empresa de logística que había puesto en marcha


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 317.215 euros a una mujer en Almería (Andalucía) aplicando esta herramienta. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "la empresa de transporte familiar regentada por la madre de la deudora y la pareja de ésta sufrió a finales de 2007 las consecuencias de la acusada crisis económica. La deudora decidió abrir una mercantil dedicada al transporte para poder continuar con el negocio familiar y así refinanciar las deudas de la otra mercantil. Al inicio fue bastante bien pues podía asumir todos los gastos de esta empresa y poco a poco iba haciendo frente a los préstamos contraídos por la otra mercantil. Lamentablemente, al año empezó a tener impagos por parte de sus clientes, lo que le llevó rápidamente al declive, perdiendo progresivamente todos los camiones de los que disponía la entidad. Finalmente, decidió dar de baja la mercantil. Con el cierre, intentó reestructurar la deuda con la Seguridad Social, pero la deudora no obtuvo facilidades de pago. Además, posteriormente, se encontró un tiempo considerable en situación de desempleo".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la mujer puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Almería (Andalucía) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. En estos momentos ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados tramita la mayoría de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad que se ejecutan en nuestro país. En la actualidad, han sido ya más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su historia de sobreendeudamiento para cancelar el importe debido en manos de ellos.  

Para que todo tipo de personas con problemas de deudas puedan acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, el bufete ofrece diferentes modalidades de pago. "Y es que muchas no pueden hacer frente a los honorarios que les piden algunos abogados. Sabemos que han pasado por una situación muy difícil de sobreendeudamiento. Necesitan que tengamos en cuenta sus circunstancias para que se acojan al proceso". 

A las personas que no pueden acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es analizar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/tGyEl1B
via IFTTT
Leer más...

Los desafíos globales afectan a nuestra vida diaria, incluido el etiquetado

 



ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBILIDAD - Para mitigar el cambio climático es necesario emprender acciones decisivas, por lo que se precisa reducir las emisiones de carbono que, durante las últimas décadas, han aumentado de manera alarmante. Al mismo tiempo, es esencial fomentar la eliminación de la creciente cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera. Los bosques gestionados de manera sostenible actúan como sumideros de carbono y, como tales, desempeñan un papel fundamental en el ciclo del carbono y en la mitigación del cambio climático.

Las hojas autoadhesivas Mastertac NXT+ incluyen papeles offset estucados y no estucados, los cuales se combinan con una gran variedad de adhesivos como el permanente, extrapermanente, removible, textil, para congelados o para cromos. De forma que se adecúan para distintos tipos de superficies y condiciones de etiquetado. Asimismo, se recomiendan para etiquetas multicolor de alta calidad, impresas en offset, que requieran imágenes de alta resolución. Cabe destacar que estas etiquetas cuentan con un frontal y un soporte certificados FSC.

Altamente concienciado con el medioambiente, el fabricante de estas etiquetas garantiza que los bosques de los que provienen las etiquetas Mastertac NXT+ están certificados FSC® (FSC-C012530), por lo que cada vez que un consumidor elige una de estas etiquetas adhesivas, está realizando una acción beneficiosa, sostenible y verificada a favor del clima y la sostenibilidad.

“Dado que el futuro está en nuestras manos, debemos ofrecer unas condiciones de vida propicias para las generaciones venideras. Para ello, necesitamos productos y soluciones nuevas, como pueden ser la gama de etiquetado sostenible Mastertac NXT+”, indica Antonio Salas, Director de Marketing y Compras de Unión Papelera.


Leer más...

martes, 21 de noviembre de 2023

Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, recibe el Premio Líder Empresarial del Año

/COMUNICAE/

La presidenta de FCC agradeció al Grupo Henneo y a La Información la concesión de este premio "es un premio que recojo, feliz y emocionada, en nombre de todas y cada una de las personas que conforman el Grupo FCC. Dedicó también el premio a su madre, Esther Koplowitz, su principal inspiración y referente "cuando en 2013, asumí la presidencia del Grupo, me propuse seguir el rumbo iniciado por quien es mi principal inspiración y referente: mi madre, a quién quisiera dedicar, muy especialmente, este premio"


La presidenta del Grupo FCC, Esther Alcocer Koplowitz, ha recibido el Premio Líder Empresarial del Año, que entrega anualmente LaInformacion.com, el digital económico del Grupo Henneo, de manos del presidente del Grupo Henneo, Fernando de Yarza, y la presidenta de La Información, Marisa Navas, en un acto celebrado ayer en la Fundación Rafael del Pino, en Madrid.

Esther Alcocer Koplowitz ha agradecido al Grupo Henneo y a La Información la concesión de este premio al liderazgo "es un premio que recojo, feliz y emocionada, en nombre de todas y cada una de las personas que conforman el Grupo FCC, porque ellos son los que lo han hecho posible. Sin ellos, FCC sería tan solo una quimera y no uno de los grandes referentes del sector tras más de 120 años de actividad en más de 25 países".

En su intervención, dedicó también el premio a su madre, Esther Koplowitz, su principal inspiración y referente "cuando en 2013, asumí la presidencia del Grupo, me propuse seguir el rumbo iniciado por quien es mi principal inspiración y referente: mi madre, a quién quisiera dedicar, muy especialmente, este premio".

Además, quiso destacar, así mismo, la persistencia de las personas que forman parte de FCC, y su pasión por las cosas bien hechas, y la atención y el cuidado de las personas que integran los diferentes negocios. 

La presidenta de la compañía acabó su discurso destacando que "lo que siempre sostendrá a las empresas, serán aquellos líderes que tengan la capacidad de traducir una visión en una realidad y sepan, sobre todo, infundir esperanza en momentos de crisis".

Estos galardones tienen carácter anual y reconocen aquellos empresarios y emprendedores que, con su esfuerzo diario y actuando desde la ética, la sostenibilidad y la contribución a la sociedad, se han convertido en un modelo a seguir. Valores que son expresión viva de los que inspiran el modelo periodístico de LaInformacion.com.

Se conceden, de hecho, a personas, empresas, entidades o instituciones líderes, con sede en España, que a lo largo del año han destacado en alguna de las tres categorías establecidas: Premio Líder Empresarial del Año, Premio Líder del Año en Inversión Sostenible y Premio Líder del Año en Innovación.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/a0ETvke
via IFTTT
Leer más...

Todosegurosmedicos.com analiza las mejores ofertas de seguros médicos

/COMUNICAE/

Todosegurosmedicos.com, el comparador online más completo, detalla qué ofertas para particulares son las más interesantes en 2023-2024


El número de pólizas de salud privadas en España no para de crecer: un 7,04% en el primer semestre de 2023. En gran parte se debe a lo tensionado que está la sanidad pública y sus largas listas de espera. Un total de 793.521 pacientes estaban esperando para operarse al finalizar 2022, un 12,28% más que en el primer semestre, según el Ministerio de Sanidad. 

Con este panorama no es extraño que cada vez más españoles opten por tener un seguro médico privado para proteger a su familia. Pero ¿cómo elegir el  más adecuado y ahorrar a la par, en un momento en que la inflación en España sube cada día?

Tipos de seguros médicos
Existen diferentes tipos de seguros médicos para ajustarse a cada persona:

  • Básico. No incluye hospitalización ni operaciones.
  • Completo. Con todas las garantías cubiertas en los hospitales, centros de salud y médicos asociados a la aseguradora.
  • Con Reembolso. Posibilidad de tener asistencia médica en cualquier parte del mundo, aunque no esté en el cuadro médico de la aseguradora. Se paga y después la empresa reembolsa entre el 80-90% de los gastos.

Además, en todas ellas se puede optar por:

  • Una póliza con copago: implica pagar una cantidad fija por cada servicio médico.
  • Con copago limitado. Se paga por cada asistencia hasta un tope anual: entre 300 y 500 €.
  • Sin copago. La prima mensual es más alta, pero no se abona nada más por visita médica.

Las mejores promociones para 2023-2024
Por orden alfabético, los expertos de todosegurosmedicos.com aconsejan:

Aegon ofrece un descuento del 15% más un 8% adicional para pólizas familiares de dos asegurados y un 20% a partir de tres. Esta promoción se aplica a productos como "Salud Completo", con o sin copagos, y "Salud con reembolso", donde se reembolsa hasta el 80% de los gastos médicos. Esta oferta es válida hasta el 31 de marzo de 2024.

Asisa presenta una promoción escalonada durante los tres primeros años de vigencia del contrato de su nueva póliza: 20% el primer año, 15% el segundo y 10% el tercero. La oferta incluye varias opciones de seguros como "Esencial", "Momento", "Activa" y "Integral con reembolso". Esta oferta es válida hasta el 31 de enero de 2024.

Axa lanza una promoción para nuevas pólizas con tres meses de prima gratis, distribuidos en dos abonos en la primera anualidad y uno más tras la renovación. Además, regala el servicio "Tú médico Online" hasta finales de 2025. Se aplica a sus seguros "Óptima" y "Óptima Familiar", con distintas modalidades de copagos. La promoción es válida hasta el 14 de enero de 2024.

DKV ofrece un descuento del 33% en la póliza 2023-2024, que incrementa al 36% en ciertas localidades. Los descuentos se reducen progresivamente hasta el 2028. Además, ofrecen descuentos adicionales según la modalidad de pago y el número de pólizas nuevas contratadas. Se aplica a seguros "Integral" con distintas modalidades de copagos. Esta oferta es válida hasta el 31 de diciembre de 2023.

FIATC promete dos meses gratis en abril de 2024 y 2025, con descuentos adicionales para familias numerosas. Se aplica a todos sus seguros "Medifiatc", incluyendo opciones con y sin copagos, y con reembolsos en ciertas especialidades. Esta oferta es válida hasta el 31 de enero de 2024.

Nara ofrece hasta un 30% de descuento al contratar una nueva póliza de salud. La promoción incluye "Nara Smart" con descuentos del 25%, "Nara Flex" con un 30% de descuento, y "Nara Core" con un 25% de descuento. Esta oferta es válida hasta el 31 de enero de 2023.

Sanitas regala el complemento digital médico BlaU Platino al contratar una nueva póliza, que incluye servicios avanzados en salud mental, seguimiento de enfermedades y programas digitales. Se aplica a seguros como "Avanza", "Salud Más" y "Más familias", con distintos niveles de copagos y descuentos para pólizas familiares. La validez de esta promoción se extiende hasta el 1 de febrero de 2024.

Estas promociones reflejan la creciente competencia en el sector de seguros de salud y la búsqueda de las compañías por ofrecer opciones atractivas y adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Aclaración. Esta es la selección realizada por los asesores de todosegurosmedicos.com. Pero hay más. Para ampliar información, los expertos recomiendan contactar con profesionales. Porque lo lógico es considerar varias opciones y comparar antes de tomar una decisión. El comparador online de todoseguros medicos.com también puede ser de gran ayuda en esta empresa.

todosegurosmedicos.com es una web de Globalfinanz, líder en venta de seguros de salud y vida por internet, con más de 40.000 clientes y acuerdos con más de 60 grupos aseguradores.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/f3dAhEe
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 174.000€ en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 174.000? en Las Palmas de Gran Canaria con la Ley de Segunda Oportunidad

Solicitó créditos para realizar reformas en el hogar, ayudar a su madre y comprar un coche para el trabajo


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 174.000 euros en Las Palmas de Gran Canaria aplicando esta herramienta. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "su estado de insolvencia se originó a raíz de que el deudor solicitase un crédito para poder hacer unas pequeñas reformas en su casa y adquirir un vehículo para acudir a su lugar de trabajo. Asimismo, ciertos microcréditos fueron solicitados para ayudar a su madre ya que con la pensión que percibía no podía hacer frente a sus gastos más básicos y esenciales. Tras solicitar dichos prestamos, el deudor se vio en la situación de tener que pedir otros microcréditos para satisfacer los que había pedido. Cayó en una situación de sobreendeudamiento".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Las Palmas de Gran Canaria el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Desde entonces hasta la actualidad, hay que decir que ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros en exoneración de deudas mediante la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 20.000 particulares y autónomos, procedentes de las diferentes comunidades, que ya han confiado en los servicios del gabinete jurídico. El objetivo es que puedan reactivarse en la vida económica, dejando de recibir las llamadas de bancos y entidades financieras, saliendo de los listados de morosidad (como ASNEF) y pudiendo registrar posibles futuros bienes a su nombre.

Repara tu Deuda se adapta a las circunstancias económicas de sus clientes, ofreciéndoles también diferentes modalidades de pago. "Muchos piensan, de forma errónea, que el procedimiento es más complejo de lo que realmente es. Otros, directamente, no pueden pagar los honorarios que les solicitan algunos abogados", afirman. "Nosotros, -añaden-, partimos de que son personas en situación de insolvencia, por lo que hemos de ser sumamente comprensivos con ellos".

El perfil de particulares y autónomos que acuden a la Ley de Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas que están en situación de desempleo, sufriendo complicadas circunstancias laborales o de enfermedades, particulares que han víctimas de algún tipo de engaño, etc.  

A las personas que no pueden acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es analizar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/R9W2lBi
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias