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sábado, 14 de octubre de 2023

Ulity presenta en Global Mobility Call las novedades de su plataforma de movilidad por suscripción

 

  • El equipo de Ulity compartirá su visión sobre la transformación de la industria y mostrará sus soluciones tecnológicas para el desarrollo de modelos de movilidad más flexibles




ROIPRESS / EUROPA / MOVILIDAD - Ulity, la plataforma especializada en el desarrollo de soluciones de suscripción a vehículos, presentará en Global Mobility Call sus novedades tecnológicas para los servicios de movilidad a través de un software adaptable que permite atraer más y mejor a los clientes.


Tras su participación en la primera edición de Global Mobility Call en 2022, Ulity actuará como Global Partner en la nueva convocatoria de IFEMA MADRID y Smobhub, que reunirá del 24 al 26 de octubre a los principales líderes y empresas que trabajan por el desarrollo de la movilidad sostenible.


Promoción del desarrollo tecnológico

Para Ulity, Global Mobility Call es un evento de referencia en el sector de la movilidad a nivel internacional, que le permite acercarse a otras empresas y stakeholders del mercado, hacer networking, aportar su visión sobre la transformación de la industria y la evolución de las necesidades y preferencias de los usuarios hacia modelos de movilidad más flexibles, y presentar las soluciones más avanzadas que hay en el mercado.

La plataforma ha desarrollado una tecnología SaaS (Software as a Service) propia, con el objetivo de que otras empresas puedan utilizarla para acelerar y simplificar su entrada a los servicios de suscripción a vehículos, ampliar el alcance de su negocio y acceder a nuevos clientes sin los costes que supone crear una solución propia. Su propuesta se dirige principalmente a fabricantes y marcas de automoción, empresas de transporte privado, alquiler de coches, renting, grandes corporaciones y marketplaces de automóviles.

Con ello, Ulity se posiciona como el socio tecnológico estratégico para el desarrollo de soluciones de suscripción a vehículos, con un enfoque integral que combina tecnología y experiencia a través de un software propio, escalable y flexible, que incluye integraciones con partners referentes de pagos, telemática, datos y CRM.

El software permite desarrollar soluciones de suscripción personalizadas, reducir el coste de acceso a flotas de vehículos para empresas y profesionales, diversificar y extender la vida útil de las flotas existentes y aplicar una gestión flexible a la fluctuación de la demanda.

Pasado un año desde su lanzamiento, la plataforma ya trabaja con varios clientes (OEMS, compañías de ridehailing, y otros) en seis países. Ulity estará presente en el espacio GMC Expo para presentar sus servicios.

Ulity también estará participando en el área congresual del evento. En el Auditorio del espacio GMC Congress, José Puente, CEO de Ulity participará el 26 de octubre en la conferencia “La transformación de la industria de auto: nuevos modelos de distribución y financiación en la nueva movilidad”.




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viernes, 13 de octubre de 2023

HUNTY cierra una ronda de financiación de 1,2 millones de euros para liderar la transformación digital del sector cinegético

 

  • Esta compañía española ha creado una plataforma de reservas y gestión de cacerías, un marketplace de experiencias que ya se ha convertido en la mayor comunidad de cazadores de todo el mundo
  • Los objetivos de la ronda son la consolidación en el mercado nacional, la expansión internacional, el impulso tecnológico y el lanzamiento de nuevos servicios como un pionero modelo de suscripción B2B para organizadores, con el que esperan alcanzar el break-even a lo largo del próximo semestre
  • La ronda ha contado con la participación de Behappy Investments, Aim High Ventures, Asterius VC y el conocido ‘business angel’ Juanjo Mostazo


Equipo fundador de HUNTY: Fernando Bozalongo y León Rituerto 


ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIÓN - HUNTY, la plataforma líder en búsqueda y gestión de cacerías ha cerrado una ronda de financiación semilla de 1,2 millones de euros. Esta ampliación de capital, que se suma a los 300.000 euros captados anteriormente, tiene unos objetivos claros: la expansión internacional para captar oferta global, la consolidación en el mercado nacional, el impulso tecnológico y la implantación de un modelo de suscripción B2B previamente validado, aunque inédito en el sector, por lo que ha despertado un fuerte interés entre los inversores. Entre ellos se encuentran el fondo Behappy Investments, Aim High Ventures, Asterius VC y el inversor Juanjo Mostazo.


Fernando Bozalongo Yagüe, CEO y co-fundador de HUNTY, señala que “esta segunda ronda de financiación confirma la confianza en nuestra visión y nuestro modelo de negocio para revolucionar un sector tradicional como es la caza en España. Nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio para la educación y la difusión de buenas prácticas cinegéticas, fortaleciendo la imagen y la ética de esta actividad. Todo ello con la digitalización como un elemento clave en nuestra misión de lograr una caza más accesible, internacional, transparente y sostenible”.

De ‘Booking’ a ‘Netflix’: el nuevo modelo de suscripción que ofrece Hunty a los organizadores de cacerías

Este nuevo modelo de suscripción B2B, que ha sido validado previamente en una fase beta, está diseñado para revolucionar la forma en que los organizadores de cacerías interactúan con la plataforma, permitiéndoles acceder a nuevas fuentes de ingresos y beneficios. A través de esta opción, tendrán la posibilidad de pagar una suscripción mensual (100€) o anual (1.080€) por publicar sus ofertas en la plataforma, lo que supone una oportunidad de crecimiento para todos los organizadores, ya que pueden ofrecer sus cacerías.

La compañía prevé alcanzar el break-even en el próximo semestre a través de este enfoque innovador que combina lo mejor del modelo marketplace y el modelo de suscripción. “Se trata de un modelo de suscripción B2B robusto y testeado que nos ha permitido captar clientes en países tan diversos como México, Argentina, Tanzania, Sudáfrica, Namibia, Nueva Zelanda y Rusia, entre otros”, apunta Bozalongo.

Con el respaldo de esta ronda de financiación, HUNTY se posiciona como la compañía de referencia para liderar la transformación digital de una práctica históricamente arraigada en la tradición y cuya forma de comunicación está basada “en el ‘boca a boca’, por medio de largas conversaciones por email o teléfono con organizadores que, habitualmente, tienen dificultades a la hora de tener cobertura en sus destinos”, apunta Bozalongo.

HUNTY ha desarrollado una plataforma accesible y sencilla que proporciona una experiencia fluida y eficiente, no solo para la comunidad de cazadores a nivel nacional e internacional, sino también a los proveedores, que ven cómo se ha simplificado notablemente los procesos de reserva, gestión y organización.

A día de hoy, la compañía cuenta con más de 3.000 experiencias disponibles repartidas por toda España y con presencia en más de 15 países, más de 500 organizadores rigurosamente auditados y en torno a unos 47.500 cazadores registrados en su plataforma.  Con todo ello y, en tan solo 4 años, esta startup ya es un referente en el ámbito de la gestión de experiencias de caza online.




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Maminat, la marca número uno en cosmética natural presenta sus productos de maquillaje

/COMUNICAE/

La marca que abraza la belleza natural y el cuidado de la piel, destaca los beneficios de su línea de maquillaje natural y ecológico. Con la firme convicción de empoderar a las personas y realzar su belleza innata, Maminat ofrece una gama de productos que no sólo realzan la apariencia, sino que también nutren y cuidan la piel. La mejor opción ecológica y saludable que consigue efecto buena cara durante todo el día


El maquillaje de Maminat está diseñado pensando en personas fuertes, valientes y decididas, quienes desean conquistar el mundo sin dejar de sentirse hermosas. Esta línea de maquillaje natural y ecológico se enfoca en destacar las virtudes de cada persona, sin ocultar imperfecciones, sino realzando la belleza interior y exterior.

Razones para elegir el maquillaje de Maminat

  • Envases de vidrio y reutilizables: Maminat se preocupa por la salud de la piel y del planeta. Los envases de los coloretes y bases fluidas están hechos de materiales reutilizables, como madera y vidrio.
  • Nutre e hidrata: A diferencia de los maquillajes tradicionales, los productos de Maminat hidratan y nutren profundamente la piel. Cada aplicación se siente como aplicar una crema con color.
  • Ecológico y natural: Todos los ingredientes utilizados en la línea de maquillaje de Maminat provienen de la naturaleza. El 40% de los ingredientes son de origen ecológico, y cuentan con certificaciones de maquillaje ecológico y natural.
  • Resalta virtudes: El maquillaje de Maminat aporta luminosidad e hidratación, resaltando las virtudes de cada persona, ayudando a que las imperfecciones queden en segundo plano.
  • Sin granitos: Al estar formulado con ingredientes naturales y ecológicos, no provoca granitos ni acné cosmético, a diferencia de los maquillajes tradicionales.
  • Sin riesgo para la piel: La base de maquillaje de Maminat, elaborada con productos naturales, no causa problemas cutáneos, como acné, dermatitis o sequedad.
  • Protector solar SPF20: Además de realzar la belleza, el maquillaje de Maminat protege. Cuenta con protector solar SPF20, evitando la aparición de manchas faciales.
  • Acabado natural y luminoso

Ofrece un acabado natural y luminoso, permitiendo que la piel respire. Con aloe vera en su composición y un filtro solar de protección 20, es ideal para el uso diario sin dañar la piel.

Calidad, compromiso y sostenibilidad
Se distingue por su durabilidad, la ausencia de grasitud y su capacidad de realzar la belleza natural sin ocultar imperfecciones. Además, es apto para veganos. Para minimizar el impacto ambiental, los envases son de madera y vidrio, reduciendo al máximo los residuos y etiquetas.

Maquillaje ecológico y natural: todo lo que se debe saber
La línea de maquillaje de Maminat incluye tres coloretes y cuatro bases de maquillaje fluidas, todos elaborados con ingredientes naturales y ecológicos. La materia prima utilizada es natural y, en su mayoría, ecológica, lo que se refleja en la calidad del producto y su aroma.

¿Por qué elegir maquillaje ecológico?
Se diferencia de los productos convencionales por su uso de ingredientes naturales y ecológicos. A diferencia de los maquillajes tradicionales, no contiene sustancias químicas que puedan causar alergias, eccemas o acné. Sus ingredientes estrella son la salvia, el romero, el geranio y la lavanda, evitando reacciones adversas.

Leche Virginal, el complemento ideal
La "Leche Virginal," de Maminat es un limpiador y desmaquillante natural que no sólo elimina el maquillaje, sino también limpia la piel de impurezas. Perfecto para la noche y para reducir la inflamación matutina de los ojos.

Maminat  invita a descubrir la belleza en su forma más natural y sostenible

 www.maminat.com

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 25.565€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 25.565? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

Los motivos de su insolvencia son un sobreendeudamiento personal y la reducción de su capacidad económica por la situación del mercado laboral


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº12 de Madrid ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (Bepi) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 25.565 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "los hechos de los que deriva su situación de insolvencia son un sobreendeudamiento personal y una significativa reducción de su capacidad económica debido a la situación del mercado laboral. Por este motivo, decidió empezar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo en este punto a los autónomos. Desde septiembre del año pasado, con la reforma de esta herramienta, no es necesario intentar llegar a un acuerdo extrajudicial de pagos con los bancos y las entidades financieras".

Aprobada en el año 2015, todavía hay muchas personas que desconocen la existencia de esta herramienta legal. A pesar de ello, son ya más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su historia de sobreendeudamiento en manos del despacho de abogados para reactivarse en la economía, poder acceder a nueva financiación y también salir de los listados de morosidad como Asnef.

Repara tu Deuda Abogados  fue creado precisamente en el año 2015. Desde entonces hasta ahora ha logrado rebasar la cifra de 170 millones de euros exonerados a sus clientes, procedentes de las diferentes comunidades autónomas. Su previsión es que esta cifra continúa incrementándose como consecuencia de que hay un elevado número de consultas que se reciben a diario y debido a que más personas han conocido esta herramienta. También es importante que muchos de los exonerados cuentan cuál es su historia de sobreendeudamiento y posterior resultado satisfactorio de su proceso.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales es suficiente con que el concursado no supere los 5 millones de euros, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos y que actúen de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.

A las personas que no pueden acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar así a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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jueves, 12 de octubre de 2023

Alterhome llega a Tenerife para profesionalizar el alquiler vacacional y fomentar el emprendimiento en la isla


  • La nueva delegación operará en Santa Cruz de Tenerife, donde espera llegar a las 50 viviendas bajo gestión en 2024




ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM / ALOJAMIENTO - La proptech Alterhome, cadena especializada en la gestión de viviendas en alquiler turístico o vacacional, ha anunciado la apertura de su primera oficina franquiciada en Tenerife. La nueva delegación operará en Santa Cruz de Tenerife, aprovechando la recuperación del sector turístico en la ciudad y su proyección para 2024.


La cadena tiene el objetivo de gestionar 50 viviendas a corto plazo en la provincia, así como profesionalizar la industria y dotar de los conocimientos y herramientas necesarias a toda persona que desee emprender en el sector del alquiler vacacional. Para ello, a través de Alterschool, primera universidad online del mundo especializada en alquiler vacacional, ofrecerá diferentes cursos de formación que permitan a los interesados aprender a gestionar viviendas turísticas de la mano de los CEOs y directivos de compañías como Airbnb, Booking, HomeAway, Expedia, Guesty o la propia Alterhome, entre otros.

En palabras de Chema González, CEO de Alterhome, “en menos de un año y sin tener una vivienda, se puede llegar a facturar un millón de euros con el alquiler vacacional”.


Proyecciones optimistas para el turismo vacacional en la isla

“Las previsiones para el turismo vacacional en Tenerife son muy optimistas y prevemos un importante aumento de la demanda tanto nacional como internacional en los próximos años, en un sector que el pasado año generó cerca de 9.000 millones de euros, muestra inequívoca de su recuperación, y que este mes de junio recibió un 7,4% más de pasajeros con respecto a 2022”, añadió González.

En el pasado mes de agosto, el ministro Héctor Gómez señalaba que la industria turística en Tenerife está de enhorabuena y que los indicadores son incluso mejores que los del primer semestre del año, enfatizando que “estamos en una línea creciente, superando los indicadores pre-pandemia, en gasto en destino superando en un 20%; también en el número de pernoctaciones. La previsión es crecer en el segundo semestre”, concluyó.


Big data y monitorización de procesos para profesionalizar la gestión

Alterhome tiene el objetivo de consolidarse como uno de los operadores líderes en el sector de alquiler vacacional ayudando a cada propietario a generar más ingresos por sus viviendas, edificios o cualquier otro tipo de alojamiento turístico.

Para lograrlo apuestan por la digitalización de procesos y la introducción de la tecnología en su operativa. Alterhome utiliza el Big Data para cuestiones claves como la fijación de precios, (precios dinámicos que se actualizan constantemente en función de la oferta y la demanda en una determinada), uso de llave digital para facilitar el acceso y salida de los huéspedes, acuerdos con las principales OTAs (Agencias de Viaje en Internet, por sus siglas en inglés), o aplicaciones para monitorizar digitalmente el nivel de ruido en una vivienda.

Han desarrollado una solución tecnológica que les permite monitorizar más de 110 procesos para que una única persona pueda controlar y gestionar hasta 25 viviendas de forma simultánea.

“Nuestro modelo de franquicia persigue que todas las personas que quieran ser parte de nuestra comunidad, como Local Partners, cuenten con el respaldo de una sólida infraestructura tecnológica y de un completo apoyo por parte de Alterhome, para que puedan obtener la máxima rentabilidad en su negocio de alquiler vacacional”, concluyó González. 


Crecimiento en España y expansión por LATAM

La proptech ha iniciado su expansión por LATAM (ya opera en México y Belice) tras más de 12 años operando en el mercado español, con más de 20 franquicias operativas y el objetivo de alcanzar las 3.000 viviendas bajo gestión en 2025. El pasado mes de junio fue seleccionada como una de las 15 compañías de Urban Rental Management más influyentes del mundo, según un estudio realizado por Skift Research.

Antes de fundar Alterhome, Chema y Patricia González (co-fundadores de la compañía) crearon Alterkeys.com, una plataforma de reservas de viviendas vacacionales que llegó a operar en más de 40 países, a través de más de 100.000 propietarios y que contó con inversores como Juan Roig, fundador y presidente de Mercadona o del business angel Gonzalo Ruiz Utrilla, hasta que finalmente fue adquirida en 2015 adquirida por la cadena de hoteles Room Mate, dando lugar a BeMate, en lo que fue la primera transacción en España en la que una cadena hotelera adquiría un negocio de alquiler de vivienda vacacional. 




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Una empresa española diseña el transporte público del futuro: a la carta, flexible y compartido


  • El holding español Grupo Ruiz lanza Busme, un modelo de transporte inédito en autobús bajo demanda ideal para localidades y zonas con escasos servicios y conexiones
  • Satisface las necesidades específicas de todos los usuarios, asegurando que el servicio se adapte a sus horarios y preferencias. La experiencia del viaje es completamente personalizada, flexible y conveniente
  • Gracias a este modelo revolucionario se reduce la cantidad de vehículos necesarios para el servicio, logrando mayor eficiencia operativa y una menor emisión de contaminantes




ROIPRESS / ESPAÑA / MOVILIDAD - La movilidad urbana tradicional está cambiando y con ella la experiencia de viaje. La necesidad de buscar formas de transporte más eficientes, respetuosas y sostenibles ha llevado al Grupo Ruiz, holding español de transporte de pasajeros por carretera, a revolucionar la forma en la que los ciudadanos se desplazan por las ciudades. 


Por ese motivo, la compañía ha lanzado Busme, un modelo de transporte único en autobús bajo demanda y en tiempo real que se adapta a las necesidades de cada ciudadano. 

Este servicio revolucionario, que se inició hace poco más de un año en Badajoz y sus pedanías, ya ha cogido velocidad y se ha implantado definitivamente con gran éxito y aceptación, ya que ofrece soluciones de movilidad a usuarios de zonas con escasos servicios y alejadas de las rutas tradicionales. Busme es una plataforma tecnológica, a través de la cual se conectan todos los puntos de una localidad y se asegura que ningún lugar quede fuera de alcance. 

Grupo Ruiz hará la presentación pública de Busme coincidiendo con la celebración del Global Mobility Call 2023, la feria internacional de referencia internacional sobre la movilidad sostenible, que tendrá lugar del 24 al 26 de octubre en Ifema (Madrid). 


Operativa de Busme

Este servicio se basa en una personalización del transporte público para satisfacer las necesidades específicas de todos los usuarios, asegurando que el servicio se adapte a sus horarios y preferencias. La experiencia del viaje es completamente personalizada, flexible y conveniente.

De esta forma, se optimizan los tiempos de conducción y las rutas (gracias a un algoritmo de cálculo de la herramienta) y permite a los usuarios llegar más rápido a su destino usando menos recursos. En concreto, el sistema combina varios vehículos y las solicitudes de los clientes, creando rutas óptimas.

Gracias a este modelo, se reduce la cantidad de vehículos necesarios para el servicio, logrando mayor eficiencia operativa y una inversión más ajustada, así como una reducción de costes, ya que los vehículos se asignan en función de la demanda. 

Asimismo, al compartir viajes, se contribuye a reducir la congestión del tráfico, mejorando la fluidez de las calles y carreteras. Esto conlleva una menor emisión de contaminantes, beneficiando la calidad del aire de la localidad, ya que se puede alcanzar un ahorro de un 40 por ciento en combustible. 


Un modelo inédito en crecimiento

En la actualidad, este modelo ofrece conexión con distintas pedanías del municipio y presta también servicio nocturno en Badajoz que, además de todas las ventajas, proporciona seguridad a los viajeros, gracias a su servicio de origen y destino. 

Cada día, cerca de 300 pasajeros utilizan este método de transporte en autobús personalizado y a la carta. Tanto cascos urbanos como poblaciones diseminadas dependientes de un núcleo urbano pueden beneficiarse de las ventajas de este método de transporte a la carta. 

Busme opera en la capital pacense y municipio tras la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento, pero tiene además un plan de desarrollo para ampliar servicios en el resto de la provincia de Badajoz y en otras zonas, como Toledo. 




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miércoles, 11 de octubre de 2023

FCC recoge el Premio Solidario Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid 2023

/COMUNICAE/

FCC recoge el Premio Solidario Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid 2023

Los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid 2023 son la máxima distinción que la ONCE concede a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE


El Grupo Social ONCE ha premiado, en la categoría de Empresa, la solidaridad del Grupo FCC por impulsar proyectos sociales, orientados a reducir aspectos como la desigualdad, la pobreza o el riesgo de exclusión social.

La entrega de este galardón tuvo lugar ayer en el salón de actos del Centro Cultural de Sanchinarro, en Madrid, durante el marco de la gala Solidarios Grupo Social ONCE Madrid 2023. La directora corporativa de Recursos Humanos del Grupo FCC, Ramona Fernández Kelly, fue la encargada de recoger este reconocimiento.

En nombre de todas las personas que conforman el Grupo FCC, Ramona Fernández Kelly agradeció al Grupo Social de la ONCE, así como al jurado de la presente edición, el haber otorgado este galardón a la compañía.

En su discurso Fernández Kelly destacó que "se nos premia por hacer algo que entendemos inherente al compromiso social de toda empresa que se precie: ser solidarios, impulsando, a través de nuestras diferentes líneas de negocio, proyectos orientados a reducir la desigualdad o el riesgo de exclusión social en las comunidades en las que trabajamos". Al mismo tiempo, añadió que "este premio, además de orgullo, representa para nosotros un enorme incentivo para seguir trabajando y esforzándonos por un mundo más justo, inclusivo, en el que la igualdad de oportunidades sea una realidad".

El Grupo FCC, a través de sus diferentes líneas de negocio realiza programas para el fomento del desarrollo social, la cultura, el deporte o la asistencia sanitaria. FCC muestra un claro compromiso con la integración de personas con discapacidad en el ámbito laboral, como elemento clave para la integración social y superación personal. Colabora con organizaciones especializadas que asesoran en la gestión del reclutamiento y apoyo a las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social.

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid ha estado formado por Teresa Rodríguez Peco, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; Cristina Arias Serna, consejera general de la ONCE; Mª Eugenia Carballedo Berlanga, diputada del Congreso de los Diputados; Luis Natalio Royo Paz, delegado de la ONCE Madrid; Mayte Antona López, vocal de la junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid; Mariano Casado Sierra, presidente de la Plataforma del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid; Óscar Moral Ortega, presidente del CERMI Comunidad de Madrid; David Olalla Vidal, vicepresidente 1º del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid; y Paloma Navarro de la Madriz, vicepresidenta 2ª Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.

15 años de intensa colaboración
FCC apoya desde hace mucho tiempo distintos proyectos de la Fundación ONCE. Una colaboración intensa y muy fructífera en la que lleva comprometido más de 15 años.

Durante todo este período, el Grupo ha sido instrumento y puente para el acceso al mundo laboral de cientos de trabajadores. Muchos han pasado por la compañía como transición hacia otras empresas o actividades, otros para adquirir formación y experiencia en el mundo laboral con los que integrarse más eficazmente en el mismo y otros muchos, para quedarse en la compañía, formando parte de los equipos que hacen posible el Grupo.

Máxima distinción
Los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid 2023 son la máxima distinción que la ONCE concede a nivel autonómico, distinguiendo a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG el Premio Solidarios el reconocimiento ha sido para la Unidad de Asistencia Jurídica de la Fundación A LA PAR, por poner en marcha este servicio de ayuda especializado, destinado a evitar los posibles abusos que sufran personas con discapacidad intelectual. Es un proyecto, creado en 2010, que trabaja en coordinación con todos los agentes jurídicos y de protección.

En el apartado de Programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón ha recaído en madridiario.es, periódico online de gran recorrido en la Comunidad de Madrid, con fuerte presencia en entornos políticos y sociales e inclusión de la información del Grupo Social ONCE con total normalidad y asiduidad. Sitúa la información social al mismo nivel que el resto de las noticias, también por parte de su máximo responsable, el Cronista de la Villa de Madrid, Constantino Mediavilla, quien incluye comentarios sociales en toda su actividad mediática.

El Solidarios para la Persona Física ha sido para Jesús Sanz Sebastián. Con más de 14 años de experiencia trabajando en todo el panorama nacional, como director de CANDILEJA PRODUCCIONES, se han profesionalizado en la creación de espectáculos familiares, relacionados con diferentes conceptos educativos, desarrollando proyectos escénicos de calidad en los que el teatro funciona como vía de educación y transformación social. En sus producciones participan actores profesionales sin y con discapacidad (física e intelectual) y actores con un perfil de riesgo de exclusión social para fomentar valores como la inclusión, la diversidad y la empatía.

Fuente Comunicae



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La línea Lisboa-Madrid 2030, protagonista del VII Foro del Corredor Sudoeste Ibérico

/COMUNICAE/

La plataforma luso-española Sudoeste Ibérico en Red ha vuelto a poner sobre la mesa la necesidad de crear una línea eficiente que conecte ambas capitales europeas que supondría el impulso y la mejora de los dos países, y de los territorios colindantes, en cuanto a nivel económico y social se refiere


La creación del Corredor Sudoeste Ibérico se ha convertido en el centro del debate del ‘VII Foro del Corredor Sudoeste Ibérico: Uniendo Madrid y Lisboa para un Futuro Conectado’. Un evento de "trascendental importancia que ha abordado la imperiosa necesidad de conectar ambas capitales europeas a través de una red ferroviaria eficiente", como ha señalado el coordinador de la plataforma luso-española Sudoeste Ibérico en Red, Antonio García Salas. Una plataforma que pretende hacer realidad este proyecto, que se lleva esperando más de 20 años, como un nuevo espacio de flujos de desarrollo europeo.

En el Auditorio de Mutua Madrileña, personalidades políticas y empresariales de ambos países se han reunido para mostrar su total y absoluto apoyo al proyecto, así como a la necesidad de la creación de esta línea directa de tren por diversos motivos económicos y sociales. Una línea que, en palabras de la vicepresidente CCDR- Alentejo, Carmen Carvalheira, supondría el impulso y la mejora para aquellas ciudades que se encuentran en una situación de despoblación: "Es más fácil convencer a la gente para que vivan en esos territorios", ha señalado.

Una iniciativa que, además de contar con el apoyo de todos los presentes, así como a las instituciones y empresas que representan, ya está viendo un poco la luz y que tiene como meta 2030, "un plazo suficientemente largo para hacer las cosas como se tienen que hacer", ha apuntado el presidente de CEIM, Miguel Garrido. Pero para ir cumpliendo con la hoja de ruta establecida hay que insistir desde la sociedad civil, como ha resaltado Garrido: "Exijamos a las instituciones que esto se ponga en marcha de forma decisiva".

La importante representación empresarial en este foro es una muestra de lo necesario que es este corredor. La actividad comercial de España y Portugal conseguiría "una presencia más fuerte en la economía global", ha reconocido el vicepresidente de AIP-CIP (Patronal de Portugal) y presidente de NERPOR, Jorge Pais. Por eso, son necesarias unas infraestructuras eficientes y equiparables a las del resto de Europa y de otros corredores. "Tenemos claro que Extremadura sufre un déficit crónico de infraestructuras, que les ha supuesto pérdidas y que la tierra tenga niveles de desarrollos sociales y económicos por debajo de la media de España", ha apuntado el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez.

El Corredor Sudoeste Ibérico cuenta con tres fechas claves y con la mirada puesta en 2030. "Necesitamos que las instituciones competentes las hagan posibles", ha aseverado García Salas. La primera de estas fechas está cerca de concluir, pues para 2024 se espera que haya un tren directo Lisboa-Madrid. La siguiente fecha llegará entre 2026 y 2027, que es cuando se espera que la línea esté totalmente electrificada. Por último, y culminando la creación del Corredor estaría 2030, año en el que tendría que existir la línea de Alta Velocidad entre ambas ciudades. "Nos hemos juntado todos para esta misión, tenemos que conseguir que se haga realidad", ha afirmado Carvalheira.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 55.120€ en Cieza (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 55.120? en Cieza (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado cayó en estado de sobreendeudamiento por intentar hacer frente a una serie de gastos extraordinarios


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 55.120 euros en Cieza (Murcia) aplicando el citado mecanismo. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "en el año 2016 decidió solicitar un préstamo con la intención de poder saldar toda la deuda de las tarjetas de crédito y contar con un pequeño sobrante para cubrir los gastos más básicos. No obstante, y debido a varios extraordinarios, necesitó solicitar de nuevo varios préstamos a los que ya no pudo hacer frente".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Murcia el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que queda libre de todas sus deudas.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que entró en vigor la ley en España. Hay que señalar que en estos momentos ha superado la cifra de 170 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 20.000 personas, que proceden de las distintas comunidades autónomas de España. Además, la previsión es que esta cantidad continúe aumentando en las próximas fechas como consecuencia de que existe un conocimiento cada vez mayor de esta legislación y debido a que muchos de los exonerados deciden animar a otros conocidos a empezar el proceso.

El perfil de quienes se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o que han sufrido complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de engaños, etc.

A las personas que no pueden acudir a este mecanismo, el despacho también les ofrece la posibilidad de estudiar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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martes, 10 de octubre de 2023

Mapa HR Tech: las startups que redefinen la gestión del talento en España en la era de la IA

/COMUNICAE/

Skiller Academy presentará en el VII Talent Summit una nueva actualización del mapa de la tecnología en el reclutamiento y gestión de talento. En esta edición han participado colaboradores especializados en cada una de las categorías y cuenta con la opinión de más de un centenar de profesionales. El estudio destaca las tecnologías más utilizadas, como la IA, y las startups nacionales


Como parte del proceso de la transformación digital, las empresas han descubierto los beneficios de adoptar soluciones desarrolladas por startups para atraer y administrar el talento.

En un contexto VUCA, caracterizado por la Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad, todo el mundo es consciente de la necesidad de contar con tecnologías que optimicen la eficiencia y simplifiquen la gestión en todas las áreas. En el ámbito de los recursos humanos, esta necesidad se vuelve aún más crítica y estratégica.

En los últimos años, se ha sido testigos de la rápida incorporación de nuevas tecnologías en el ámbito de RR.HH., desde la perspectiva del empleador. Estas innovaciones han permitido a las compañías descubrir herramientas poderosas en diversas áreas, abarcando desde la gestión del talento hasta la administración de recursos humanos tales como:

  • Employer branding
  • Applicant Tracking Systems
  • Plataformas de reclutamientos IT
  • Evaluación de competencias
  • Gestión integral de personas
  • Software para el reclutamiento
  • Payroll
  • Software para la organización y gestión de personas
  • Evaluación del desempeño

Además, entre las tecnologías más destacadas se encuentra la Inteligencia Artificial (IA), que ha revolucionado por completo la forma en que las organizaciones abordan sus procesos de RR.HH., convirtiéndose en un aliado fundamental de la optimización.

Un año más, Skiller Academy está trabajando en la actualización de un proyecto innovador denominado "Mapa HR Tech", con el valioso respaldo de headhunters, expertos en HR y Recruitment, así como de la Fundación Transforma España.

Fabiana Ruiz Uguzzoni, Customer & Operations Director de la Academia, ha ofrecido algunos detalles al explicar que "el 'HR Tech' es un mapa que abarca un amplio espectro de empresas, y aunque no podemos representar a todas en su totalidad, más de un centenar de profesionales han contribuido a su desarrollo a través de encuestas. Nuestro principal objetivo es plasmar en este mapa las tecnologías más utilizadas en el ámbito de los recursos humanos y brindar un apoyo sólido a las startups nacionales, sin ningún tipo de sesgo. Este proyecto nos permite ofrecer una visión valiosa y completa de la tecnología en el sector de RR.HH. en España".

Se tiene previsto que la actualización de este estudio sobre la tecnología en el reclutamiento y gestión de talento se presente en la VII edición del Talent Summit.

Susana Farrán, responsable del Talent Summit, ha señalado que "desde la Fundación Transforma España, creemos que el talento es el motor fundamental que impulsa y desarrolla tanto empresas como sociedades y, en consecuencia, nuestro país. Esto nos impulsa a celebrar un año más el Talent Summit, un evento dedicado a la puesta en valor de la digitalización del área de RR.HH. y de las últimas herramientas tecnológicas en la gestión de las personas y del capital humano".

En relación al mapa de Skiller Academy, Farrán ha indicado que "se trata de una valiosa contribución que amplía aún más nuestro conocimiento y comprensión de las soluciones necesarias para abordar la transformación de las organizaciones. Por tanto, extendemos una cálida invitación a todas las startups dedicadas a la gestión del talento a inscribirse en el evento, compartir y presentar sus proyectos".

Por otro lado, Reyes Escolano, Directora de la Fundación Transforma España, ha comentado que "el Talent Summit, en su séptima edición, se ha consolidado como un punto de referencia inigualable en la exposición de las soluciones tecnológicas más vanguardistas en el ámbito del talento. Esta plataforma se ha convertido en un trampolín esencial para identificar a los emprendedores que están impulsando innovaciones en este campo, brindando una valiosa oportunidad para explorar y compartir las propuestas necesarias que el mercado requiere para afrontar la era de la transformación digital".

Para Juan Antonio Muñoz-Gallego, socio de Skiller Academy, "la tecnología está cambiando la forma en que gestionamos el talento en España y en todo el mundo. Las empresas que adopten soluciones tecnológicas en RR.HH. ganarán en competitividad y agilidad. A medida que las organizaciones evolucionan hacia estructuras más flexibles y equipos descentralizados, los profesionales tendrán que adquirir habilidades tecnológicas para destacar en este entorno laboral. Este estudio es el resultado de la colaboración y dedicación de muchos expertos en el campo".

Sobre el Talent Summit
Cada año, la Fundación Transforma España reúne a las mejores startups e iniciativas especializadas en gestión, desarrollo y captación de talento, y a más de un centenar de expertos y profesionales de RR.HH. de grandes compañías, para conocer y marcar las pautas en gestión de personas en nuestro país.

Este año, habrá dos categorías de premios:

  • Premio Startups: a la mejor solución con base tecnológica enfocada en la gestión del talento y del capital humano.
  • Premio Empresa: a la mejor estrategia o aplicación tecnológica aplicada a la gestión de las personas en las empresas (para Pymes y Gran Empresa).

Y el encuentro tendrá una doble localización:

  • Zaragoza, 7 de noviembre en Puente Pabellón (17:00h a 20:00h)
  • Madrid, 14 de noviembre en Auditorio Abante (16:30h a 19:30h)

Todas aquellas startups y empresas que quieran inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://ftransformaespana.es/milo-portfolio/vii-edicion-talent-summit/#

Sobre Skiller Academy
Skiller Academy es una empresa cuyo foco principal es la formación práctica en tecnología (bootcamps) y habilidades necesarias para el desarrollo de las actividades en esos ámbitos, especialmente en programática, data, atribución, analítica y capacidades relacionadas.

Creen que hay mucho talento sin explotar y su objetivo, aparte de formar, es seleccionar a los estudiantes en función del impacto en su vida. Proporcionar el impulso definitivo de sus habilidades (Skills) y conectarles con su oportunidad laboral.

Para más información: www.skiller.education

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Allianz Partners ofrecerá el seguro de cancelación de entradas para los Juegos Paralímpicos de París 2024

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El seguro de cancelación permite a los fans proteger la compra de sus billetes y ser reembolsados en caso de experimentar ciertos imprevistos que les impidieran de asistir a los Juegos


Allianz Partners se hermana con París 2024 y ofrecerá el seguro de cancelación de entradas durante la venta de billetes para los Juegos Paralímpicos de París 2024 que se inició el 9 de octubre de 2023. El seguro de anulación puede ser añadido por los fans a la cesta de la compra junto con las entradas del evento. Esta oferta está disponible en 27 países europeos*, además de Suiza.

Este seguro de cancelación permite a los fans proteger la compra de sus billetes y ser reembolsados en caso de que algo repentino e imprevisto ocurriese, fuera de su control y que les impidiera asistir a los Juegos. Las coberturas incluyen: enfermedad o lesión, muerte, entrada denegada al evento o al embarque en el medio de transporte debido a una enfermedad contagiosa (incluida una epidemia o pandemia como es la Covid-19), reparaciones urgentes en el hogar, cancelaciones del medio de transporte, emergencias meteorológicas, entre otras.

Allianz Partners primero empezó ofreciendo el seguro de cancelación las entradas de los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora continúa la venta disponible hasta final de la venta de billetes.

"Con Allianz como socio mundial oficial Olímpico y Paralímpico, estamos muy orgullosos de colaborar con París 2024 en torno a la promoción y venta de las entradas de París 2024. Gracias a este innovador seguro de anulación de entradas, los fans pueden empezar a planear su asistencia a los Juegos Olímpico y Paralímpico de París 2024 con toda la tranquilidad", explica Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España.

Link oficial a la web oficial de venta de entradas París 2024: https://tickets.paris2024.org/

*Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, España, Suiza

Fuente Comunicae



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lunes, 9 de octubre de 2023

KAYAK lanza una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a encontrar el mejor momento para viajar

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KAYAK lanza una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a encontrar el mejor momento para viajar

El buscador de viajes ha lanzado una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a saber cuándo es el mejor momento para viajar y reservar sus vuelos y hotel en el destino de sus sueños, teniendo en cuenta el tiempo, las aglomeraciones y el precio. Gracias a la integración de ChatGPT, la herramienta también ofrece al usuario un mes alternativo para viajar en base a los eventos culturales y estacionales más relevantes


Son muchas las preguntas que se le plantean a los viajeros cuando empiezan a planificar un viaje y, para muchos, la planificación previa puede llegar a ser realmente estresante si no saben por dónde empezar. 

Para ayudar a los viajeros españoles a saber cuándo viajar y reservar a buen precio su próxima escapada en función del lugar de origen, el destino y la duración del viaje, KAYAK, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, ha lanzado la herramienta "El Mejor Momento para Viajar", que también tiene en cuenta el tiempo y las aglomeraciones.

El mejor momento para viajar
Con miles de rutas entre las que elegir
, la herramienta "El Mejor Momento para Viajar" incorpora datos predictivos de los miles de millones de consultas de viajes realizadas en KAYAK para sugerir si al bolsillo del viajero le conviene volar o quedarse en casa en una fecha determinada. Con una predicción de los precios futuros de vuelos de hasta nueve meses, la herramienta compara los precios con la estacionalidad y los datos meteorológicos externos, permitiendo a los viajeros determinar fácilmente el mejor mes para su próximo viaje.

Natalia Díez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa, señala: "En muchas ocasiones no se trata de descartar un destino al que teníamos muchas ganas de ir, sino de encontrar los mejores momentos para visitarlo. Con nuestra nueva herramienta queremos ayudar a los viajeros a decidir estratégicamente cuándo es el mejor momento para viajar a sus destinos soñados, puesto que ese destino puede ser inasequible en el mes de diciembre y estar al alcance de sus bolsillos en primavera".

¿Cómo funciona?
Paso 1: Introducir el destino – descubrir en qué mes ir

El viajero  introduce el aeropuerto de origen, el destino final y elige una de las duraciones de viaje más populares de KAYAK (4, 7 o 14 días). KAYAK le dirá cuál parece ser actualmente el mejor mes para viajar. Por ejemplo, por el momento, noviembre parece ser el mejor mes para que los viajeros españoles vuelen a Tokio desde Madrid - el destino de larga distancia que más han buscado este otoño***-  por los bajos precios de los vuelos, un clima agradable (con una temperatura media de 13°C) y menor aglomeración de gente.

¿Y qué ocurre si el viajero quiere viajar en un mes diferente al recomendado inicialmente por KAYAK? Pues que ChatGPT^ y los datos del motor de búsqueda de viaje hacen el resto.

Así, siguiendo con el ejemplo de Tokio, ChatGPT sugiere diciembre como un mes alternativo para viajar, en esta ocasión teniendo en cuenta eventos culturales, como las luminarias invernales y los mercados de Navidad. Pero no solo eso: ChatGPT apunta también qué podría suponer para el presupuesto del viajero este cambio de fecha y qué pueden esperar de la metereología para que el usuario tenga toda la información a la hora de tomar una decisión.

Paso 2: Seleccionar las fechas de viaje
Una vez que el viajero haya decidido el mes en el que desea viajar, es el momento de averiguar qué días puede volar a un precio más económico. La vista de calendario de KAYAK ofrece un resumen semanal, a nueve meses vista, donde se predice la variación de los precios de vuelo según la fecha.

Paso 3: Descubrir cuándo reservar vuelo y hotel a un bajo precio
Decidida la fecha de viaje, es hora de saber cuándo reservar. La nueva herramienta de KAYAK recomienda al viajero el mejor momento posible para reservar su vuelo y hotel antes de que los precios empiecen a subir. Además, permite fijar una alerta de alojamientos y vuelos para que el usuario esté informado de cualquier actualización de precio.

Video tutorial sobre esta nueva herramienta en este enlace.

"En KAYAK queremos ofrecer a nuestros viajeros el servicio más preciso y ayudarles a ahorrar tiempo y dinero buscando entre miles de ofertas de viajes con un solo clic. Integrar la IA en nuestra nueva herramienta "El Mejor Momento para Viajar", nos ha impulsado al siguiente nivel permitiéndonos ofrecer al viajero la recomendación de viaje más completa", señala Natalia Díez-Rivas, directora comercial de KAYAK para Europa.

El mejor momento para viajar: edición especial Navidad y Año Nuevo
En KAYAK saben que el tiempo vuela
y que los españoles están más interesados en viajar durante las vacaciones de Navidad que el año pasado (las búsquedas de vuelos aumentaron alrededor de un 5% con respecto a las vacaciones de Navidad de 2022)****.

Pero también que, aunque volar en estas fechas puede resultar de media un 9% menos económico que el año pasado****, es posible que los viajeros españoles puedan seguir adelante con sus planes sin hacerse un agujero en el bolsillo, si planifican con inteligencia. Por ello, KAYAK ha creado una edición especial de Navidad y Año Nuevo de la herramienta El Mejor Momento para Viajar para ayudar a los viajeros a encontrar las fechas con los precios más bajos***** y el mejor momento para reservar su vuelo a su destino soñado en las vacaciones de Navidad. 

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* Basado en búsquedas de vuelos realizadas en Kayak.es y sitios asociados en el periodo entre 01/01/2023 - 15/08/2023 para fechas de viaje 15/09/2023 - 30/11/2023 comparadas con los mismos periodos en 2022. 

** La investigación de 1.006 adultos españoles de entre 18 y 75 años fue realizada por Norstat en nombre de KAYAK. La recogida de datos tuvo lugar entre el 16 y el 25 de mayo de 2023 a través de una encuesta online.

*** Basado en búsquedas de vuelos, hoteles y coches realizadas en KAYAK.es y marcas asociadas del 10/01/2022 al 04/09/2023 comparado con el 10/01/2021 al 04/09/2022, para fechas de viaje del 15/09/2023 al 30/11/2023 comparado con el mismo periodo en 2022. Los porcentajes son aproximados y no se puede garantizar el ahorro.

**** Basado en búsquedas de vuelos realizadas en KAYAK.es y marcas asociadas del 15/01/2023 al 18/09/2023 para fechas de viaje del 15/12/2023 al 08/01/2024.

***** La recomendación de fechas de viaje y el ahorro previsto se basan en las condiciones actuales del mercado, que están sujetas a cambios.

****** Las imágenes proporcionadas por KAYAK solo pueden incluirse en contenidos relacionados con este comunicado de prensa.

^Esta función está desarrollada por ChatGPT: un modelo de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI y entrenado con datos propios de KAYAK y datos de terceros no verificados por KAYAK. Todo el contenido se presenta tal cual y sin verificación por parte de KAYAK. El uso es bajo su propio riesgo.

^^El ahorro previsto se basa en las condiciones actuales e históricas del mercado, que están sujetas a cambios, y debe utilizarse únicamente con fines informativos.

Metodología de "El Mejor Momento para Viajar"
Con miles de rutas entre las que elegir, la herramienta del mejor momento para viajar de KAYAK combina datos de precios y estacionalidad de los miles de millones de consultas de viajes de KAYAK con información meteorológica de fuentes externas. Para más información sobre la metodología de  la herramienta"El Mejor Momento para Viajar"
, visitar www.kayak.es/el-mejor-momento-para-viajar. 

Fuente Comunicae



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Se concede el premio Europeo al Talento Empresarial a Kainova

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Se concede el premio Europeo al Talento Empresarial a Kainova

La empresa transformadora de equipos Kainova, consigue el preciado galardón que concede la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación


El pasado 29 de septiembre de 2023, en el hotel Marriott Auditorium de Madrid, se celebró la gala de entrega del premio, presentado por la periodista Pilar Carrizosa.

Recibió el premio por su revolución del talento con el método K180º.
Kainova, es una empresa creada por Carme Castro, pionera en coaching grupal y coaching de equipos en España, es experta en equipos de alto rendimiento y deportista. Dejó el mundo de la ingeniería para dedicarse a innovar en la manera de gestionar a las personas, convencida de que había otra manera de potenciar el talento y llevar a las organizaciones a alcanzar máximos resultados, la experiencia le había demostrado que cuando las personas ponen su talento al servicio de la empresa se consiguen grandes resultados por la inteligencia colectiva correctamente liderada. Por lo que en 2009, fundó la empresa, juntamente con su socio Manel Palahi. Desde entonces, en Kainova han acompañado en su transformación a empresas muy distintas. En todas ellas rompiendo con el error de creer que solo innovando tecnológicamente y creando nuevos productos se logran resultados.

Carme Castro, C.E.O. de Kainova, recibió el premio de manos del presidente de la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación.

El Premio Europeo al Talento Empresarial, se ha instaurado con el fin de distinguir a todas las pymes, micro pymes, macro pymes y autónomos que gracias a su talento y luchando contra las adversidades han sido capaces de sobrevivir y avanzar en estos tiempos de adversidades económicas, en definitiva, las empresas que como Grandes Villas, lideran la recuperación económica del país.

La Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación, conocida como AEITI, se fundó en 2019, con el fin de ayudar y apoyar a la empresa española en su competitividad en Europa y el mundo, a pesar de la pandemia han logrado seguir adelante. El 26 de diciembre de 2021, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con la Asociación China, EU China, cience, technology committe, participada por la Unión Europea y el Gobierno chino, en base al acuerdo de colaboración firmado en 2017 entre el gobierno chino y la UE.

Así mismo han firmado un acuerdo de colaboración cultural y empresarial con la Fundación de Miami, INSJ, red internacional de periodismo social, que es una Fundación de referencia en Florida.

AEITI, tiene como presidente a D. Jordi Bentanachs y vicepresidenta a Dña. Rosa María Puentedura, reputados empresarios españoles, siendo socios de honor, el conocido periodista y político D. Bernardo Rabassa y el reputado oftalmólogo de Málaga D. Manuel García Marcos.

Desde Kainova, han creado el novedoso e innovador método K180º, transformando los equipos de las empresas y consiguiendo que sean imparables en el nuevo escenario tecnológico, económico y social. Este método se compone de 4 fases, la primera catarsis, romper con el pasado para atrapar el futuro, la segunda entrenamiento, ejercitar nuevas formas de trabajar, la tercera fortalecimiento, integrar el hábito de mejora continua y la cuarta explosión, lograr competitividad infinita.

Fuente Comunicae



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Hasta un 7% descuento en toda la programación de Australia, la nueva campaña de TUI

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La promoción de la mayorista está activa desde hoy, día 9, y hasta el 22 de octubre


El Mundial de Fútbol Femenino celebrado este verano disparó las búsquedas de viajes a Australia. De hecho, se produjo un aumento interanual del 200% en la demanda por parte de los viajeros españoles.

Con el objetivo de seguir manteniendo el interés al país en los próximos meses, TUI acaba de lanzar una campaña, con hasta un 7% de descuento en toda la programación a Australia, incluyendo cotizaciones a medida, "Quincena de Australia".

La promoción está activa desde hoy, día 9, y hasta el 22 de octubre, ambos inclusive, para nuevas reservas realizadas desde el inicio de la promoción.

Es importante destacar que la mayorista ofrece una programación muy diversa, con ofertas destacadas desde 2.959€, para viajes de 13 días / 9 noches, adaptada a todo tipo de públicos, incluyendo propuestas fly & drive, para un vivir una viaje totalmente libre al ritmo de cada persona.

Aventura inolvidable
Viajar a Australia es una experiencia inolvidable debido a su sorprendente diversidad natural, que incluye desde las playas más hermosas del mundo hasta desiertos imponentes y selvas tropicales exuberantes.

Además, ofrece la oportunidad de conocer una fauna única, entre la que destacan los canguros y koalas. Sus ciudades modernas y vibrantes, como Sídney y Melbourne, sumergen a cualquier viajero en una rica escena cultural y gastronómica.

La seguridad, la calidad de vida y la amabilidad de los australianos hacen que sea un destino muy atractivo. Sin olvidar, su clima agradable y sus infinitas opciones de aventura, como el buceo en la Gran Barrera de Coral o el senderismo en Uluru. Un sinfín de razones para visitar este impresionante país.

*Se puede consultar el detalle completo de las condiciones de esta campaña aquí.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 41.000€ en Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

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La exonerada enfermó en el momento de ser autónoma y tuvo que solicitar una serie de préstamos para subsistir


El Juzgado de Primera Instancia nº8 de Sevilla (Andalucía) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 41.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "en el momento de ser autónoma enfermó y tuvo que solicitar préstamos para poder subsistir. Cayó en una situación de sobreendeudamiento de la que sólo se ha liberado a través de este mecanismo previsto para la cancelación de los pagos debidos que no pueden devolverse".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Si bien algunas personas son desconocedoras de la existencia de esta herramienta, lo cierto es que más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos del despacho de abogados para cancelar las deudas que han contraído y que no pueden asumir.

Los casos de éxito que puedan demostrarse a través de sentencias son fundamentales para ofrecer confianza a los potenciales clientes. Por este motivo, Repara tu Deuda Abogados publica todos los autos de los casos en los que ellos han trabajado. Además, algunos de los exonerados deciden contar en primera persona, ya sea con el testimonio directo o a través de videos, su historia de inicial sobreendeudamiento y posterior resultado tras el proceso.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España desde sus inicios en septiembre de 2015. Al ser el primero en comenzar a aplicar la Ley de Segunda Oportunidad en el país, se trata también del que más deuda ha cancelado a sus clientes al haber rebasado la cifra de 170 millones de euros exonerados.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. "Se trata de una herramienta -declaran los abogados- que permite a personas arruinadas salir del bucle de deudas en el que se encuentran. Por tanto, es vital contar con rostros conocidos que nos ayuden en su difusión".  

A las personas que no pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad también se les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas mediante el análisis por parte del despacho de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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domingo, 8 de octubre de 2023

La ciudad española de Burgos mostrará su potencial gastronómico en la XXV edición de San Sebastián Gastronomika

 

  • Burgos acudirá este año a la feria, que cumple 25 años, con stand propio para promocionar la calidad de sus productos, elaboraciones y cocineros entre el público asistente.
  • Durante el día 9 se realizará la presentación de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía en una de las salas principales del espacio Kursaal.
  • Presentará su nueva revista “De tapas por Burgos” para mostrar a los visitantes los secretos para disfrutar de los rincones gastronómicos más destacados de la ciudad. 




ROIPRESS / BURGOS / EVENTOS - La ciudad de Burgos participará del 9 al 11 de octubre en uno de los encuentros gastronómicos más importantes del panorama internacional, San Sebastián Gastronomika, una de las referencias más destacadas del sector, donde se promocionará como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.


La ciudad de Burgos acudirá este año a la feria, que cumple 25 años, con stand propio. De esta forma, la ciudad estará presente en dos espacios: El Espacio Market, de parada obligatoria para todos aquellos que asisten al Congreso donde se presentará una selección de productos que aúnan calidad e innovación gastronómica con la tradición de sus raíces burgalesas y el espacio showcooking en una de las salas del espacio Kursaal donde tendrá lugar la actividad de cocina y cata de vinos. 

Así, durante los días 9,10, 11 el espacio de exposición del Congreso de San Sebastián Gastronomika contará con la presencia de Burgos, como Ciudad Creativa de la Gastronomía, en un estand de 12m2 con talleres de tapas dirigidas por Eduardo Luengo, cocinero y profesor del centro de Formación Profesional María Madre .

A través los talleres y degustaciones que se realizarán en el stand se darán a conocer los productos burgaleses novedosos como la nueva creación de morcilla inspirada en Latinoamérica que realizan desde la Fundación Lesmes, así como se contará con otros ingredientes como los escabechados de la Fonda del Prado o los quesos de la Casona de los Pisones. También habrá espacio para poder presentar nuevas marcas de cerveza burgalesa.

Además, durante el día 9, la ciudad estará presente en el espacio de showcooking en una de las salas principales del espacio Kursaal, donde se realizará la presentación de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía. Allí el reconocido chef Jesús Íñiguez (El Fogón de Jesusón) realizará una demostración culinaria inspirada en el país invitado de esta edición, Japón, que permitirá la promoción del destino y de la calidad de restauración de la ciudad entre el público asistente.

Esta demostración irá acompañada de una cata dirigida por Andrés Septién de la Denominación de Origen Arlanza, que armonizará perfectamente con las creaciones culinarias presentadas.


Nueva revista con rutas para tapear en la ciudad.

Este año, Burgos sorprenderá a los visitantes a San Sebastián Gastronomika con su nueva revista centrada en las diferentes rutas de tapas que hacen recorridos alternativos por la ciudad.

El objetivo principal es acercar a los visitantes a los diversos rincones gastronómicos de Burgos, compartiendo secretos para disfrutar del tapeo y resaltando los productos destacados de la ciudad, con un énfasis especial en los vinos locales.

Las rutas están vinculadas a lugares vinculados al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Burgos, como la Catedral, el Camino de Santiago y Atapuerca.

En la revista se recuerda el reconocimiento a tal excelencia culinaria para Burgos que ha sido elegida como el Mejor Destino Gastronómico de 2023 por los lectores de National Geographic.

La revista diseña un recorrido equilibrado entre la información turística y gastronómica, para facilitar al visitante lugares que ofrecen una destacada oferta de tapas y elaboraciones con la visita a lugares históricos y emblemáticos de la ciudad.


Ficha: San Sebastián Gastronomika

La XXV edición de San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country tendrá en esta ocasión por lema "El futuro de la historia". Una edición que pretende recordar que los cambios gastronómicos son el legado de los chefs y sus creaciones, que dan paso a nuevas combinaciones y proyectos culinarios. Este año, Japón será el país invitado.

Del 9 al 11 de octubre, los chefs más prestigiosos del panorama internacional ofrecerán charlas, conferencias, degustaciones y presentaciones de sus innovadoras creaciones e investigaciones culinarias más recientes.

Ferran Adrià, uno de los cocineros españoles más prestigiosos y revolucionarios en el mundo de la gastronomía, recibirá el Premio Homenaje de San Sebastián Gastronomika 2023.


Burgos, nuevas citas promoción gastronómica

La participación de Burgos en esta feria se enmarca dentro del trabajo de promoción de la ciudad como destino gastronómico referencial que está realizando Promueve Burgos a través de la presencia en otras ferias, la participación en eventos vinculados a la red de Ciudades Creativas, y otras redes como Saborea España.

Las próximas citas de promoción serán el próximo 19 de octubre con la presentación en Madrid de Burgos como destino gastronómico a AAVV de la red Saborea España; el 20 de Octubre con la presencia en Congreso sobre Ciudades Creativas de la UNESCO (UNESCO Creative Cities International Summit – Fourth Edition) que se celebrará en la ciudad italiana de Bérgamo; el 24 de Octubre, en la reunión de Ciudades Creativas españolas y la participación en el concurso nacional de Pinchos y Tapas el 4 de noviembre en Valladolid. 



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Tras una profunda recesión en 2020, Grecia recuperó sus niveles de PIB prepandémicos en 2022 y mantendrá un crecimiento por encima de la eurozona en 2023 y 2024




ROIPRESS / GRECIA / INFORMES - Tras atravesar una profunda recesión en 2020, Grecia recuperó sus niveles de PIB prepandémico en 2022.  De acuerdo con el último informe difundido por Crédito y Caución, el país mantendrá el dinamismo de su recuperación con crecimientos del PIB del 1,5% y del 1,4% en 2023 y 2024, respectivamente, ambos por encima de la media de la eurozona. 


Esta estimación se basa en varios factores. En primer lugar, se prevé que la evolución de la inflación registre una caída gradual hasta cerrar 2023 al 3,5% y 2024 al 2,2%. En segundo lugar, la dinámica del mercado laboral griego es sólida, aunque los salarios reales se han resentido, disminuyendo un 4,7% en 2022 debido a la inflación. En tercer lugar, aunque la balanza por cuenta corriente se ha deteriorado considerablemente en los dos últimos años, está ahora en vías de recuperación debido al abaratamiento de la energía y la recuperación del turismo.  

Grecia tiene un ambicioso programa de reforma económica para impulsar el PIB potencial hacia el 2% hasta 2030, en estrecha colaboración con la Unión Europea. El país ya ha reformado su legislación laboral y modernizado sus servicios públicos de empleo y aprendizaje permanente. También se han puesto en marcha reformas clave para fomentar la inversión privada, que sigue estando muy por debajo de la media de la Unión Europea. La inversión extranjera directa es un elemento importante para reforzar la competitividad de la economía. Grecia está también abordando la atomización de su tejido empresarial.

La prudencia fiscal está mejorando las finanzas públicas. El informe prevé que la deuda en relación con el PIB en 2023 y 2024 caiga hasta el 165% y el 161%, respectivamente. En este contexto, las necesidades de financiación seguirán siendo manejables en los próximos ejercicios debido a la gran proporción de deuda griega en manos de acreedores oficiales. La Administración dispone de una amplia liquidez, con un 15% del PIB en efectivo. Aunque las principales agencias de calificación mantienen la deuda pública griega por debajo del grado de inversión, el informe de la aseguradora de crédito prevé que esto cambie en el horizonte de previsión.

El panorama del sector bancario es heterogéneo. Su rentabilidad ha aumentado gracias a la reducción de las provisiones para posibles pérdidas, a la concesión de nuevos préstamos y a los beneficios comerciales puntuales, ayudando a restaurar las posiciones de capital de los bancos sistémicos.  Aun así, la calidad del capital del sector en su conjunto sigue siendo relativamente débil. El crecimiento del crédito griego comenzó a moderarse en la segunda mitad de 2022 y se ha deslizado hacia cero en 2023. La demanda de las empresas no financieras ya no es suficiente para compensar la caída de la demanda de los hogares. Ambos sectores sufren las consecuencias del aumento de los tipos de interés. 



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sábado, 7 de octubre de 2023

10ª edición PremiosScaleupsB2B: estos son los cinco CASOS más disruptivos de soluciones digitales de scaleups


  • Fundación Empresa y Sociedad ha entregado, hoy, los PremiosScaleupsB2B en los que reconoce los cinco mejores CASOS de colaboración entre scaleups y grandes empresas.
  • Los CASOS ganadores son: Ladorian y BP (en la modalidad de Marketing y Ventas), SmartEscrow y Crealsa (en Operaciones), Foot Analytics y Astara (en Recursos Humanos), AQUACORP y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Cambio Demográfico (en Sostenibilidad) y, Circoolar y Logista (en Impacto). 




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - Fundación Empresa y Sociedad ha celebrado hoy el ScaleupsB2Bday en la sede de Microsoft España, donde ha entregado sus PremiosScaleupsB2B que reconocen los cinco mejores casos de soluciones digitales disruptivas que proceden del mundo emprendedor y que ya están aplicadas con éxito en empresas. 


En esta décima edición, el jurado ha evaluado 36 CASOS de scaleups que han conseguido implantar con éxito sus proyectos en grandes compañías con el objetivo de destacar los proyectos tecnológicos más disruptivos del momento en las modalidades de Marketing y Ventas, Operaciones, Recursos Humanos, Sostenibilidad e Impacto.

Así, en la modalidad de Marketing y Ventas el ganador ha sido el CASO desarrollado por Ladorian y BP, que utiliza un “software de Inteligencia Artificial para aumentar las ventas en las tiendas físicas con mensajes personalizados”. Con el software AI Retail Media, creado por Ladorian y que se basa en una tecnología única de IA, la startup consigue incrementar las ventas de los productos promocionados por los minoristas en sus estaciones de servicio en más de un 30%. 

En la modalidad de Operaciones, el jurado ha reconocido el CASO titulado “Financiar a pequeños proveedores de grandes marcas en base a las órdenes de pedido” creado por SmartEscrow e implantado en Crealsa. SmartEscrow es una plataforma tecnológica avanzada fintech, que ayuda a las entidades de crédito y empresas mediante el desarrollo de herramientas basadas en la automatización integral de procesos de verificación y estructuración de la información. Con la solución premiada, permite que el proveedor pueda financiar operaciones comerciales a partir de la emisión del pedido, sin tener que esperar a recibir la factura.

En la modalidad de Recursos Humanos ha sido galardonada la “Plataforma digital para optimizar la comprensión de espacios corporativos, ahorrar costes y mejorar la experiencia de los empleados”, un CASO de Foot Analytics y Astara. A través de esta solución, las empresas pueden comprender mejor sus espacios para optimizarlos al máximo ya que mide su ocupación y el uso que se hace de ellos, detectando patrones y pudiendo realizar previsiones a futuro. 

El premio en la modalidad de Sostenibilidad ha recaído en el CASO titulado “Sistema eficiente y preciso de alerta temprana para prevenir eventos relacionados con la contaminación de las aguas superficiales” desarrollado por AQUACORP y puesto en marcha con la Dirección General de Agua (Ministerio para la Transición Ecológica y el Cambio Demográfico). AQUACORP crea soluciones tecnológicas innovadoras basadas en el análisis espectrográfico de las aguas, sin necesidad de introducir sensores en los cauces. Así es posible controlar en tiempo real y resolver necesidades relacionadas con el impacto de las emisiones industriales en los ecosistemas fluviales y marinos y la calidad de sus aguas. Además, sus soluciones son más económicas en términos de inversión inicial y, también, en términos de mantenimiento. 

Por último, los PremiosScaleupsB2B han reconocido en la modalidad de Impacto el CASO de Circoolar y Logista titulado “Recogida de viejas uniformidades, reciclaje, confección y entrega de nuevas prendas, impulsando la economía local y el impacto social”. Una iniciativa que ejemplifica la diferenciación de Circoolar como empresa que busca aplicar la sostenibilidad en su dimensión social, medioambiental y económica. 

Los PremiosScaleupsB2B han tenido a Ibercaja, como socio estratégico, a Microsoft como anfitrión y han contado con el apoyo de Aon, Auren, Reale Seguros y Sacyr. 

Toño Ruiz, Jefe de Estrategia Comercial de Banca de Empresas de Ibercaja, afirma que “los proyectos presentados en esta décima edición demuestran el éxito que supone la colaboración entre startups y grandes empresas pues les permite, a estas últimas, situarse en la vanguardia tecnológica y aprovecharla para optimizar recursos, ser más sostenibles, incrementar las ventas o mejorar las organizaciones”.

Durante la jornada también se presentó al ganador del Genior Xallenge, la primera competición online de aprendizaje para afrontar mejor la segunda mitad de la vida, realizada en colaboración con Reale Seguros y la tecnología de Alumne. 

Además, incluyó charlas, coloquios y sesiones de networking donde participaron algunos de los empresarios más relevantes de España como Demetrio Carceller Arce, Presidente Ejecutivo de Damm y de DISA; Manuel López Donaire, Presidente en Delaviuda Confectionery Group; Tomás Pascual, Presidente de Pascual; Alberto Granados, Presidente de Microsoft España o Mario Alonso, Presidente de Auren. 

Por último, José María Irisarri, Presidente de la Fundación Empresa y Sociedad concluyó la jornada y la entrega de PremiosScaleupsB2B diciendo “Espero que hayamos dejado cables sueltos en el aire para que podáis tirar de alguno, sobre todo las empresas vanguardistas que hoy nos acompañáis. Así os ayudamos y nos ayudáis, porque creo que el mundo de las scaleups os aportará mucho valor. Nos necesitamos para crecer juntos en torno a las soluciones digitales más disruptivas”.




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La startup Entrii revoluciona la internacionalización de mercados con el primer “ChatGPT” para exportación de alimentos y bebidas


  • La herramienta utiliza la Inteligencia Artificial para dar respuesta a todas las necesidades de información que los export managers y equipos de marketing internacional suelen tener para posicionar sus productos de los sectores de alimentación y bebidas en nuevos mercados 

Rodrigo Fabeiro 


ROIPRESS / INNOVACIÓN / STARTUP - La startup Entrii Analytics ha creado la primera aplicación que utiliza Inteligencia Artificial en el campo de la internacionalización en el sector de la alimentación y bebidas. Esta pionera herramienta, que supone un cambio radical en la forma de trabajar en el sector de la exportación, funciona de una manera similar a “ChatGPT” y se nutre de los datos de la plataforma Entrii Analytics.


Además de responder de forma certera a todas las cuestiones que los equipos de exportación tienen sobre datos muy concretos de determinados países, productos, precios y formato, identifica oportunidades y amenazas en el mercado para incrementar las ventas en mercados internacionales.

Esta disruptiva aplicación supone numerosas ventajas, ya que, a través de su utilización mediante whatsApp, ahorra tiempo a este tipo de profesionales, reduce costes estratégicos, y está 100% personalizada con las respuestas más relevantes, oportunas y adaptadas a cada negocio y el momento en el que se encuentra. 

La aplicación, de uso profesional, responde a las necesidades de información que los equipos internacionales tienen para poder tener un control total de los mercados en los que se encuentran con datos, tablas y gráficos que se pueden compartir con todos los miembros  de los equipos de exportación. De esta forma, reduce los tiempos en la toma de decisiones que se traducen en beneficios económicos para las compañías.

Así mismo, la generación de estrategias adaptadas a cada empresa y seguimiento de las principales métricas, por parte de todo el equipo, hace de ExportManagerAI una herramienta fundamental en exportación.


Datos a demanda

La herramienta, desarrollada con fondos propios, supone un paso adelante dentro del crecimiento de la startup Entrii Analytics, ya que, tal y como explica su CEO, Rodrigo Fabeiro “de esta forma estamos más cerca de los export managers ya que su utilización puede llevarse a cabo a través de whatsApp, una aplicación que todos llevamos hoy en día en nuestros teléfonos móviles y que permite rapidez inmediata aún fuera de la oficina. Además eliminando todos aquellos datos accesorios que no aportan a los profesionales. Con Export Manager AI hemos logrado procesar y analizar los datos de Entrii Analytics a un nivel mucho más exhaustivo y que de otra manera sería imposible por la cantidad de datos que disponemos”. 

Su funcionamiento se basa en preguntar aquello que el usuario necesita saber para su negocio como sus competidores, estrategias, políticas comerciales e importadores. Export ManagerAI procesa millones de datos actualizados de la plataforma EntriiAnalytics para dar la respuesta precisa y personalizada a la pregunta clave relacionada con la exportación o importación. Y de esta forma, ofrece una respuesta analizada y personalizada.  

Esta herramienta proporciona información detallada de los productos de los competidores y propios, así como de importadores de productos concretos para más de 100 países. Junto a ello, también responde a oportunidades de distribución de productos importantes para cada compañía o el comportamiento de la categoría, tanto en el canal online como offline.  


Volcado de datos de empresas para diseñar estrategias

ExportManagerAI también permite a las empresas el volcado de sus datos privados de ventas, con total seguridad, para procesarlos conjuntamente con los de la plataforma y poder diseñar estrategias para los equipos de ventas, control de métricas y un sinfín de aplicaciones que reducen los tiempos e incrementan los ingresos de las organizaciones.

Export ManagerAI es un nuevo desarrollo de Entrii Analytics cuyo objetivo es revolucionar el campo de la exportación con la Inteligencia Artificial. La startup surgió en plena pandemia de COVID-19 durante el año 2020 al detectar las necesidades que las empresas tenían de acceso a los datos de los mercados a distancia, en especial al mercado chino. De este modo, su CEO, Rodrigo Fabeiro, tras 10 años de estancia en China siente la necesidad de aportar su experiencia. 

La startup comienza a trabajar con FIAB en junio de 2020 y ese mismo año gana el galardón de empresa con mayor potencial para inversores en la aceleradora MentorDay. En julio de 2020 Lanzadera, el programa de aceleración de startups del empresario valenciano Juan Roig, la selecciona para formar parte de su programa. 

Y en 2021 se cierra su primera ronda de financiación para acometer la digitalización de toda la información del mercado chino y lograr que esta pueda ser puesta a disposición de empresas de todo el mundo. Recientemente ha sido ganadora de la 5ª edición del programa de training y mentoring ‘Scale Up’, liderado por IVACE y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI) que puso el foco en su edición de 2023 en la internacionalización. 




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