Lectores conectados

viernes, 25 de agosto de 2023

Los precios del gas y co2 y la caída de las renovables respaldan el alza de los precios de los mercados eléctricos




ROIPRESS / ESPAÑA / ENERGÍA -  AleaSoft Energy Forecasting, 21 de agosto de 2023.Los precios de los mercados eléctricos europeos aumentaron en la tercera semana de agosto. La subida de los precios del gas y CO2, en conjunto con la bajada generalizada de la producción eólica y el aumento de la demanda por subidas en las temperaturas medias, favoreció el aumento de los precios en todos los mercados eléctricos europeos. Los precios promedios de la semana del gas TTF y del CO2 fueron superiores a los de la semana anterior, en 6,1% y 4,2% respectivamente.


Producción solar fotovoltaica y termoeléctrica y producción eólica

Durante la semana del 14 de agosto, la producción solar fotovoltaica alcanzó récord histórico de producción horaria en Portugal. En este mercado se registró una generación de 1727 MWh entre las 13:00 y las 14:00 del jueves 17 de agosto.

En la comparación de la producción solar, que en el caso de España también incluye a la solar termoeléctrica, respecto a la semana anterior, la producción solar aumentó en los mercados de Alemania, España y Portugal, con incrementos de un 8,3%, un 3,7% y un 1,2% respectivamente. La tendencia opuesta se observó en los mercados de Italia y Francia con descensos del 6,3% y 7,3% respectivamente.

Para la semana del 21 de agosto, según las previsiones de producción solar de AleaSoft Energy Forecasting, se espera que disminuya en los mercados Alemania e Italia, mientras que en España se prevé que aumente.

En la tercera semana de agosto, en comparación con la semana anterior, la producción eólica descendió en todos los mercados analizados. La mayor bajada, del 57%, se registró en el mercado alemán. En el resto de los mercados la caída de la producción estuvo entre el 3,7% del mercado italiano y el 18% del mercado español.

Para la semana del 21 de agosto, las previsiones de producción eólica de AleaSoft Energy Forecasting indican que la producción eólica aumentará en la mayoría de los mercados analizados excepto en los mercados de Alemania y Francia.


Demanda eléctrica

En la semana del 14 de agosto, la demanda eléctrica aumentó en los mercados del centro y norte de Europa y disminuyó en los mercados del sur de Europa analizados en AleaSoft Energy Forecasting, en comparación con la semana anterior. El mayor incremento, del 9,8% se observó en el mercado de los Países Bajos, seguido por el aumento del 4,8% registrado en el mercado belga. En los mercados de Francia, Alemania y Gran Bretaña, el aumento de la demanda osciló entre el 2,3% y el 1,8%. La tendencia contraria se observó en la Península Ibérica con una caída del 9,6% en el mercado portugués y del 4,3% en el mercado español. Asimismo, la demanda en el mercado italiano disminuyó un 1,1%.

Durante este período, las temperaturas medias en la mayoría de los países europeos analizados aumentaron con respecto a la semana anterior. Los incrementos de las temperaturas oscilaron entre los 0,8°C registrados en Gran Bretaña y los 4,8°C registrados en Alemania, los cuales influyeron en el incremento de la demanda en estos mercados. Las excepciones fueron España y Portugal con descensos en las temperaturas medias de 0,4°C y 0,8°C, respectivamente, que en conjunto con la disminución de la laboralidad por el festivo del martes 15 de agosto, Asunción de la Virgen, favorecieron el descenso de la demanda durante la semana.

Para la semana del 21 de agosto, según las previsiones de demanda realizadas por AleaSoft Energy Forecasting, la demanda eléctrica aumentará en la mayoría de los mercados europeos analizados a excepción de los mercados de Países Bajos y Gran Bretaña.

 

Mercados eléctricos europeos

En la semana del 14 de agosto, los precios de todos los mercados eléctricos europeos analizados en AleaSoft Energy Forecasting aumentaron respecto a la semana anterior. La mayor subida de precios, del 168%, fue la del mercado Nord Pool de los países nórdicos. Por lo que respecta al mercado EPEX SPOT de Alemania y los Países Bajos, los precios aumentaron un 50% y un 46%, respectivamente. En el resto de los mercados, los precios subieron entre el 7,5% del mercado N2EX del Reino Unido y el 17% del mercado EPEX SPOT de Bélgica.

En la tercera semana de agosto, los promedios semanales fueron superiores a 90 €/MWh en casi todos los mercados eléctricos europeos. La excepción fue el mercado nórdico, con el menor promedio, de 33,25 €/MWh, pese a la subida de precios registrada en este mercado. Por otra parte, el precio promedio más elevado, de 106,24 €/MWh, fue el del mercado MIBEL de España y Portugal. En el resto de los mercados analizados, los precios se situaron entre los 90,77 €/MWh del mercado francés y los 105,97 €/MWh del mercado IPEX de Italia.

Por lo que respecta a los precios horarios, el lunes 21 de agosto, de 20:00 a 21:00, se registraron precios elevados en la mayoría de los mercados eléctricos europeos. El precio más alto, de 203,45 €/MWh, se alcanzó en los mercados alemán y neerlandés. Este precio fue el más elevado desde abril en el caso del mercado neerlandés.

Durante la semana del 14 de agosto, el aumento del precio promedio del gas y de los derechos de emisión de CO2 propició la subida de los precios de los mercados eléctricos europeos. También contribuyeron a este comportamiento la caída generalizada de la producción eólica y el aumento de la demanda en la mayoría de los mercados. Además, la producción solar bajó en Francia e Italia.

Las previsiones de precios de AleaSoft Energy Forecasting indican que en la cuarta semana de agosto los precios podrían continuar aumentando en la mayoría de los mercados eléctricos europeos analizados, influenciados por incrementos de la demanda eléctrica en la mayoría de los mercados y el descenso de la producción eólica en mercados como el alemán y el francés.

 

Brent, combustibles y CO2

Los futuros de petróleo Brent para el Front Month en el mercado ICE alcanzaron el precio de cierre máximo de la semana, de 86,21 $/bbl, el lunes 14 de agosto, el cual fue un 1,0% mayor al del lunes anterior. Pero, en las siguientes sesiones de la semana, los precios de cierre se mantuvieron por debajo de 85 $/bbl. El precio de cierre mínimo semanal, de 83,45 $/bbl se registró el miércoles 16 de agosto. Este precio fue un 4,7% menor al del miércoles anterior.

En la tercera semana de agosto, la preocupación por la evolución de la economía china ejerció su influencia a la baja sobre los precios de los futuros de petróleo Brent. El temor a nuevas subidas de los tipos de interés también propició que los precios fueran inferiores a los de la semana anterior.

En cuanto a los futuros de gas TTF en el mercado ICE para el Front Month, el precio de cierre del lunes 14 de agosto, de 34,43 €/MWh, fue un 2,5% menor al de la última sesión de la semana anterior. Este precio también fue el más bajo de la tercera semana de agosto. Sin embargo, el martes los precios aumentaron un 13% respecto al día anterior y se alcanzó el precio de cierre máximo semanal, de 38,81 €/MWh. Este precio fue un 25% mayor al del martes anterior. Posteriormente, los precios descendieron, pero se mantuvieron por encima de 36 €/MWh. El viernes 18 de agosto se registró un precio de cierre de 36,41 €/MWh. Este precio fue un 3,1% mayor al del viernes anterior.

En la tercera semana de agosto, las noticias sobre la posibilidad de huelgas en instalaciones exportadoras de gas natural licuado australianas influenciaron al alza los precios de los futuros de gas TTF. Pero, los elevados niveles de las reservas europeas permitieron que los precios volvieran a descender. En la cuarta semana de agosto, las noticias sobre posibles convocatorias de huelgas en Australia podrían continuar influenciando en la evolución de los precios.

Por lo que respecta a los precios de cierre de los futuros de derechos de emisión de CO2 en el mercado EEX para el contrato de referencia de diciembre de 2023, durante la tercera semana de agosto se mantuvieron por encima de los 87 €/t. El precio de cierre mínimo semanal, de 87,13 €/t, se registró el martes 15 de agosto y fue un 3,3% mayor al del martes anterior. Por otra parte, el precio de cierre máximo semanal, de 88,84 €/t, se alcanzó el jueves 17 de agosto. Este precio fue un 4,6% mayor al del jueves anterior. El viernes 18 de agosto, el precio de cierre descendió ligeramente hasta 88,01 €/t. Pero todavía fue un 1,5% mayor al del viernes anterior.

 

Análisis de AleaSoft Energy Forecasting sobre las perspectivas de los mercados de energía en Europa

El jueves 7 de septiembre se realizará el próximo webinar de la serie de webinars mensuales de AleaSoft Energy Forecasting y AleaGreen. Además del habitual análisis de la evolución y perspectivas de los mercados de energía europeos, se analizarán los beneficios de los PPA para los grandes consumidores y electrointensivos. También se explicarán los servicios de AleaSoft Energy Forecasting que contribuyen a la gestión de riesgos y a la transición energética. Pedro González, Director General de AEGE, Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía, participará en la mesa de análisis posterior.

Por otra parte, también se está organizando el webinar de octubre, el cual tendrá lugar el día 19. El webinar contará con la participación de ponentes de Deloitte. En esta ocasión, los temas analizados incluirán las perspectivas de los mercados de energía europeos para el invierno 2023 2024, la financiación de proyectos de energías renovables y la importancia de las previsiones en las auditorías y la valoración de carteras.


Fuente: AleaSoft Energy Forecasting.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/X5aYZMk
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 23.000€ en Majadahonda (Madrid) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 23.000? en Majadahonda (Madrid) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

La concursada se endeudó por la apertura de una tienda de ropa que acabó cerrando debido a las pérdidas económicas


El Juzgado de Primera Instancia nº6 de Majadahonda (Madrid) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 23.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "toda esta situación derivó del momento en el que la deudora emprendió su propio negocio, concretamente una tienda de ropa, capitalizando lo que le quedaba de prestación por desempleo. Tuvo que invertir en reformar el local, lo que le costó más de lo que se esperaba. El problema vino cuando no le quedó margen de ganancias, esto es, la deudora vendía el género pero a la vez tenía que comprar más y realizar sus gastos personales más esenciales. Al cabo de un período corto de tiempo el negocio empezó a tener pérdidas. Para poder mantenerlo la concursada fue solicitando más préstamos hasta el punto de que la situación se volvió insostenible. El negocio generó más pérdidas y acabó cerrándolo".  Por esta razón, la concursada acudió a  Repara tu Deuda abogados  en busca de una solución.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, lo cierto es que cada vez más personas acuden a ella para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. De hecho, el despacho supera la cifra de 20.000 particulares y autónomos que han puesto su caso en sus manos para empezar desde cero.

Una de las claves para poder obtener un resultado satisfactorio de este proceso es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, para ofrecer confianza a sus clientes, el bufete publica todas las sentencias de los casos en los que ellos han participado.

En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes al haber superado la cantidad de 160 millones de euros exonerados. Se prevé un crecimiento exponencial de esta cifra dado el alto número de expedientes que se están tramitando y como consecuencia de las consultas que se reciben a diario.

Bertín Osborne, imagen oficial de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. "Al haber ayudado esta legislación a tantas personas -declaran los abogados- queremos contar con figuras que participen en su difusión para que sean muchas quienes puedan empezar desde cero sin ningún tipo de deudas". A las personas que no pueden acudir a este mecanismo, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas a través del estudio de los contratos firmados con bancos y entidades financieras.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/a0oP3zO
via IFTTT
Leer más...

El presente basado en la sostenibilidad de Hiroshima: reflexiva con su pasado y comprometida con el futuro

  •  Aprender historia en la Torre Orizuru, degustar de sake en Saijo o participar en la producción de vaqueros a medida en Fukuyama, son algunas de las experiencias que los visitantes pueden encontrarse en la prefectura japonesa de Hiroshima. 




ROIPRESS / JAPÓN / TURISMO - Conocida por su triste papel en la historia, las actividades sostenibles y tradicionales desempeñan actualmente un papel vital para el futuro próspero del turismo en la zona. Hiroshima, capital de la prefectura que lleva su nombre, ha sido capaz no solo de reconstruirse y lanzar al mundo un mensaje de paz, sino que se muestra comprometida con un futuro sostenible. 


El principal lugar de atracción de la ciudad es el Parque y Museo Conmemorativo de la Paz. Éste amplio y llano espacio de 120.000 metros cuadrados, permite a los visitantes imaginar la fuerza de la explosión atómica que arrasó la ciudad en agosto de 1945. Los restos de la Cúpula de la Bomba Atómica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son un vestigio de los horrores que la guerra inflige a la humanidad. Así, haciendo hincapié en sus nuevos objetivos de turismo sostenible, Hiroshima busca fomentar tradiciones como el origami, la fabricación textil y la elaboración de sake, para que desempeñen un papel clave en el crecimiento turístico de la prefectura.


La Torre Orizuru, fundamento de la historia de Hiroshima con un gran proyecto sostenible

Junto al Parque Conmemorativo de la Paz se encuentra la Torre Orizuru, una moderna instalación convertida en lugar de reflexión sobre el pasado y el presente de Hiroshima. Desde la azotea de Hiroshima Hills, los visitantes pueden contemplar cómo la ciudad se ha sobrepuesto de la enorme herida. En la planta 12, los visitantes pueden participar en el Proyecto Orizuru, una idea creada para difundir la esperanza y la buena voluntad en el mundo, aprendiendo a hacer grullas de origami (papiroflexia japonesa), símbolos de la paz en la cultura nipona. Dado que alrededor de 10 millones de estas grullas se donan cada año al Parque Conmemorativo de la Paz, el Proyecto Orizuru las recicla en papel de origami nuevo que se distribuye a las escuelas, donde los niños pueden doblar estas hojas nuevamente en nuevas grullas de origami en un ciclo sostenible de oraciones renovadas por la paz.


Proteger el futuro de la producción de sake 

En un valle montañoso al este de Hiroshima se encuentra Saijo, una de las tres zonas productoras de sake más famosas de Japón. La producción de sake en esta área se remonta a mediados del siglo XVII, y los locales, que llevan en funcionamiento más de un siglo, animan las pintorescas calles de la zona. Desde la ciudad de Hiroshima, se puede visitar Saijo cómodamente en una excursión de un día perfecta para los amantes del sake o simplemente para quienes deseen pasear por una localidad que conserva el ambiente del periodo de Edo (1603-1868). A su llegada, los visitantes pueden unirse a degustaciones de sake mientras pasean de fábrica en fábrica.

La producción de sake de alta calidad se basa en la pureza de sus dos ingredientes principales: el arroz y el agua. Los locales tradicionales saben que el agua es la clave de su negocio, por eso, cada tienda hace una donación por cada 1,8 litros de sake vendidos, que sirve para financiar el trabajo de un grupo de voluntarios locales, quienes varias veces al año se adentran en las montañas de Ryuo para limpiar, recoger leña y hacer el carbón que finalmente se utiliza para purificar el agua.


Fukuyama, moda de lujo sostenible 

Fukuyama, ciudad ubicada en la prefectura de Hiroshima, es sinónimo de producción de vaqueros. Todo el proceso de producción de este tipo de pantalones se realiza en talleres situados en un radio de 20 kilómetros, lo que convierte a Fukuyama en el lugar perfecto para vivir la experiencia de moda definitiva: producir y crear vaqueros únicos y exclusivos.

Esta experiencia de viaje de varios días se centra en el proceso de producción de vaqueros a medida, desde el proceso de teñido natural con índigo, hasta el diseño y el ajuste. Finalmente, la presentación del producto tiene lugar en una lujosa caja de madera. En la visita a la zona pueden contratarse visitas guiadas a cada planta de producción y los beneficios se destinan a una buena causa: una contribución para ayudar a sostener la industria textil local. Durante el periodo de espera de la producción, se anima a los huéspedes a explorar los bellos pueblos y paisajes de los alrededores. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/O1fYaKp
via IFTTT
Leer más...

jueves, 24 de agosto de 2023

SeenThis aportará su tecnología de streaming y la medición de transferencia de datos al esfuerzo de descarbonización de medios de GroupM

 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / TECNOLÓGICAS - SeenThis ha anunciado hoy una alianza global con GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, que permitirá al mayor comprador de medios del mundo reducir y evitar emisiones de carbono innecesarias, procedentes de la publicidad digital. 


Esta colaboración estratégica permitirá a GroupM y a sus agencias aprovechar la experiencia y la tecnología de streaming de anuncios de SeenThis para gestionar y minimizar las emisiones de carbono derivadas de la publicidad digital, mejorando en simultáneo el rendimiento de las campañas de display. 

GroupM y SeenThis también alinearán metodologías sobre el coste de carbono de la transferencia de datos, incorporándolas a la propia calculadora de carbono de GroupM para su uso en la planificación y el análisis posterior de cada campaña. Esto permitirá a las agencias de GroupM perfeccionar y proporcionar una toma de decisiones más detallada sobre la transferencia de datos y la cadena de distribución de los canales digitales. 

Ed Fanning, Global Head of Partnerships; Advertising and Retail Technology en GroupM, comenta: "Como empresa líder mundial en inversión en medios de comunicación, el equipo de GroupM tiene la misión de desarrollar herramientas y tecnologías que garanticen que las emisiones de carbono se tengan en cuenta en el proceso de planificación de medios. Esta asociación se basa en el marco global para la descarbonización de los medios que anunciamos en 2022 y es un paso importante en nuestro compromiso de descarbonizar nuestra cadena de distribución de medios."  

Jesper Benon, CEO de SeenThis, añade: "Estamos muy contentos de extender los beneficios de la solución SeenThis a los clientes nuevos y existentes de GroupM, ya que nuestro streaming patentado aborda el trade-off entre performance y sostenibilidad que hoy busca resolver el ecosistema digital. Las agencias de GroupM pueden aumentar el rendimiento, mientras minimizan las emisiones de carbono y, al mismo tiempo, ayudan a atraer la atención sin limitar la capacidad creativa. Ofrecemos una carga de anuncios rapidísima que consigue una mayor atención de los usuarios, lo que también se traduce en menos impresiones desperdiciadas y un uso más eficiente de los recursos". 

SeenThis lleva tiempo estudiando la relación entre el desperdicio de datos y las emisiones de CO2, lo que ha dado lugar a la publicación de white paper redactado en colaboración con destacados científicos, así como de un panel de emisiones que permite a los anunciantes analizar la transferencia de datos y las emisiones relacionadas con la distribución y calidad creativa de las campañas. 

Thomas Houge, Director de Operaciones de SeenThis, añade: "Nos sentimos honrados de asociarnos con GroupM a nivel mundial, ya que refuerza aún más su compromiso de minimizar el impacto de carbono de las campañas de medios digitales. Sabiendo que los clientes de WPP necesitan impulsar un negocio más sostenible, estamos encantados de ofrecer nuestra tecnología para impulsar la sostenibilidad y los resultados, todo en uno." 

Inicialmente, las agencias de GroupM utilizarán el panel de emisiones de SeenThis para medir la transferencia de datos y crear una comprensión más profunda de las emisiones de las campañas; en última instancia, los datos se integrarán directamente en las herramientas de GroupM para permitir la planificación de campañas de display. 

La tecnología de SeenThis es capaz de trabajar con los principales ad-servers, editores y proveedores externos, lo que permite tanto al cliente como a la agencia lograr más con el mismo presupuesto de medios. La empresa de adTech tiene oficinas en Londres, Nueva York, Singapur, París, Estocolmo, Oslo y Sydney.


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 107.000€ en Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Su insolvencia se originó por la solicitud de financiación para evitar que a su hermana le embargaran la vivienda y después perdió su empleo


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Sevilla (Andalucía). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla (Andalucía) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 107.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Su estado de insolvencia se originó debido a la solicitud de financiación para ayudar a su hermana económicamente y evitar que le embargaran su vivienda. Asimismo, solicitaron una hipoteca sobre la vivienda heredada donde cada hermana ostenta el 25%, y el otro 50% es de su madre. En el 2019 fue despedida y tuvo un periodo largo sin trabajo y con empleo intermitente, lo que afectó gravemente a sus ingresos. Por todo ello, la deudora cayó en una clara situación de sobreendeudamiento a la que no pudo hacer frente con sus ingresos.

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban en muy poco tiempo cuáles son los beneficios de quedar exoneradas de sus deudas. De hecho, salen de los salen de los listados de morosidad que tanto daño les hace. Además, esto les supone un gran alivio, ya no reciben las llamadas que antes realizaban los bancos y entidades financieras, que anteriormente contactaban con familiares, allegados, conocidos y personal de su propio trabajo.

Aunque algunas personas todavía desconocen la existencia del mecanismo de segunda oportunidad, lo cierto es que cada vez más acuden a él para empezar de nuevo desde cero. Repara tu Deuda Abogados  fue creado en septiembre de 2015 para dar salida a la situación de sobreendeudamiento que sufrían muchas personas. Más de 20.000 particulares y autónomos han comenzado el proceso con el despacho de abogados.

Hasta la fecha, gracias a las sentencias ya dictadas por los juzgados españoles, se ha superado la cifra de 160 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. La previsión es que esta cantidad continúe aumentando como consecuencia del elevado número de expedientes que se están tramitando y las consultas que se reciben a diario.

Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas siempre que se cumplan una serie de requisitos. En resumen, es fundamental que el concursado no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años, que demuestre la buena fe durante el tiempo que dure el proceso, sin ocultar bienes ni ingresos y que el importe debido no supere los 5 millones de euros.

Las personas que no logran acogerse a este mecanismo de segunda oportunidad también pueden cancelar sus tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. Todo ello gracias al análisis por parte del despacho de los contratos firmados por los clientes con bancos y entidades financieras. El objetivo, en este sentido, es el de comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva para poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/v0DMpgf
via IFTTT
Leer más...

ALD Automotive | LeasePlan analiza cómo la digitalización va a descarbonizar la movilidad

  •  La compañía de renting ha reunido en el segundo encuentro del II Foro Move de Movilidad Sostenible a varios expertos y voces relevantes del sector para profundizar en el papel de la tecnología como impulsora de la transformación verde y de la transición hacia la neutralidad climática




ROIPRESS / ESPAÑA / DIGITALIZACIÓN - El papel que juegan la innovación y la digitalización en la transición hacia la neutralidad climática ha sido el tema central de Tecnología para descarbonizar nuestra forma de movernos, el segundo encuentro del II Foro Move de Movilidad Sostenible impulsado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive | LeasePlan. Después del éxito del primer encuentro de este segundo ciclo del Foro y de las mesas de debate celebradas el año pasado, que reunieron a decenas de expertos, la compañía continúa promoviendo este tipo de diálogos con el fin de impulsar la transformación verde. 


En esta ocasión, en el encuentro estuvieron presentes Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive; Juan Ignacio Garmendia, partner account manager en Geotab; Nerea Luis, directora de Data&AI en Sngular; Javier Martínez Ríos, director de E-Mobility de EDP; Toni Massot, responsable de proyecto de Novolitio en Urbaser, y Filippo Brunelleschi, EMEA Director of Market Operations de Superpedestrian.


Big Data e IA para transformar la movilidad sostenible

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han cambiado los hábitos sociales en todos los aspectos, por supuesto, también en el ámbito de la movilidad, donde las diferentes innovaciones, fundamentalmente a través de la gestión del big data y la inteligencia artificial, posibilitan un gran despliegue de posibilidades técnicas, con complejos sistemas de software que están convirtiendo la movilidad en más eficiente, más segura y más fácil.  En palabras de Antonio Cruz, subdirector general de ALD Automotive, «en los próximos años, el futuro se jugará en clave digital. Y, con el permiso de los fabricantes, la pelea será más por los datos que por los propios vehículos».

En este sentido y, aunque en movilidad la conversación tecnológica apunte a menudo hacia cuestiones como la conducción autónoma que ya se está comenzando a extender y regular, va mucho más allá: los asistentes de conducción, el GPS o los sensores son tecnologías ya integradas con enorme potencial. Tal y como ha explicado Juan Ignacio Garmendia, partner account manager de Geotab, «la gestión correcta de los datos nos ayuda a conectar los vehículos y que compartan información, lo que también puede contribuir a la adopción del vehículo eléctrico». De hecho, ha recalcado que el uso de la tecnología y la apuesta por la innovación son fundamentales en la implantación de flotas más sostenibles, más limpias y más eficientes.  

En efecto, la electrificación del parque de vehículos, junto a la descongestión del tráfico y un aire más limpio son los principales desafíos de la movilidad en la actualidad, por lo que la tecnología se posiciona como impulsora clave para la asunción de estos retos, ya que, a través de la IA «se pueden convertir los datos en conocimientos». Así lo ha subrayado Nerea Luis, directora de Data&AI en la consultora Sngular, que ha recordado que «entender cómo funcionan las ciudades y establecer procesos de análisis de cómo y cuándo se mueven las personas puede ayudar a mejorar sensiblemente la movilidad».  Sin embargo, aunque hoy los nuevos vehículos están preparados y cuentan con softwares potentes, la infraestructura urbana aún está muy lejos de alcanzar los mismos niveles, por lo que «la necesaria interacción entre la ciudad y los vehículos, aunque técnicamente es posible, aún no puede producirse». 

Cuando esto ocurra, las megalópolis que vienen en un futuro no tan lejano cambiarán de forma radical la concepción de las urbes. «Vamos hacia una visión de ciudades mucho más orgánicas. A algunos les suena a utópico, pero ya es real tanto en zonas de Estados Unidos como en el norte de Europa. No son modelos irreales y la IA los está empujando», ha apuntado Filippo Brunelleschi, EMEA Director of Market Operations de Superpedestrian, empresa especializada en soluciones tecnológicas para vehículos de micro movilidad. 

Una movilidad digital, eléctrica y circular

A pesar de la falta de infraestructuras urbanas, la evolución es imparable y en los últimos años se están produciendo numerosos avances en esta dirección: los puntos de recarga se han duplicado en apenas año y medio, alcanzando ya los 20.000, y se prevé que continúe la expansión. Así lo atestigua Javier Martínez Ríos, director de E-mobility de EDP, que ha señalado que ahora el gran reto se sitúa en mejorar la experiencia de los usuarios. «Es hora de trabajar la interoperabilidad que ya tenemos, buscar formas de monetizar los puntos de recarga, trabajar en la capilaridad de la red… decisiones que sean buenas para las compañías y que se lo pongan fácil a la gente. Cargar un coche tiene que ser algo mejor y más fácil que echar gasolina», ha remarcado. 

Además, durante el encuentro también se abordó la problemática del final de la vida útil de las baterías. En este sentido, y puesto que los materiales que mueven los vehículos eléctricos son finitos y escasos, los presentes recordaron la necesidad de entender el reciclaje como necesario en la movilidad del futuro, bajo la perspectiva de una economía circular que fomente su reciclado y el aprovechamiento de los materiales que las conforman para darles una nueva vida una vez llegado el momento, y con el fin de garantizar una buena gestión de los recursos. Al hilo de este gran desafío, Toni Massot, portavoz de Urbaser, compañía que, junto a Endesa, crearon el año pasado Novolitio, la primera empresa española para recuperar y reciclar baterías de litio, ha manifestado que «el gran problema que enfrentamos ahora es que cada fabricante utiliza una batería diferente, con componentes químicos distintos, lo que complica su tratamiento. Aunque se incluye un pasaporte de baterías, su reciclaje es un enorme reto para los talleres y para las plantas, tanto a nivel logístico como de funcionamiento». Por ello, «es fundamental, -ha destacado- contar con una legislación clara que ayude a evitar el greenwashing, ya que contribuye a que empresas, administraciones, gestores de residuos y ciudadanos sepan qué tienen que hacer con las baterías de sus vehículos».

Todos los desafíos a los que se enfrenta la movilidad sostenible, por tanto, precisan de tecnología, innovación y digitalización, pero también de espacios donde puedan abordarse de forma transparente y rigurosa. Por este motivo, el Foro MOVE de ALD Automotive | LeasePlan contribuye a promover ideas que, tal y como ha sentenciado en el cierre de la Mesa David Henche, marketing manager de Lease Plan, «impulsan la innovación para seguir avanzando hacia una movilidad sostenible, segura y tecnológica».




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Y1xXQf9
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 23 de agosto de 2023

Cómo encontrar a tu público objetivo en redes sociales para una publicidad efectiva


  • Las redes sociales se han convertido en grandes espacios de comunicación e interacción en el mundo online
  • Las plataformas consideradas más efectivas desde el punto de vista publicitario son Instagram, Facebook, Twitter (ahora X) y TikTok




ROIPRESS / ESPAÑA / REDES SOCIALES / EXPERTOS - El consumo de redes sociales se ha multiplicado en los últimos años. Según el Informe Global Digital Report, elaborado por MeltWater y We Are Social, 4.760 millones de personas  se han abierto una cuenta en alguna red social, lo que supone un 59,3% de la población mundial. 


Estas cifras demuestran que, además de una plataforma de comunicación, las redes son una herramienta clave para implantar campañas publicitarias. Para ello es necesario, primero, analizar cómo se comportan los usuarios en cada una de ellas.

El Estudio de Redes Sociales de IAB Spain muestra que el 85% de los usuarios de Internet que tienen entre 12 y 74 años utilizan alguna red social, aunque el público más activo se corresponde con el segmento de los jóvenes entre 18 y 34 años. Las plataformas más conocidas son WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube, aunque las que más están creciendo son Telegram, LinkedIn, Instagram y TikTok. Además, el teléfono móvil destaca como el principal dispositivo para acceder a las redes. 

Es importante señalar que, antes de realizar una compra en Internet, el 44% de los usuarios consulta las redes sociales para informarse.

Localizar al público objetivo, factor clave en las campañas publicitarias en redes sociales

Súmate, la agencia internacional de marketing digital, analiza cuáles son las redes sociales más adecuadas para cada tipo de marca en función de las características de su audiencia.

● Facebook sigue encabezando las listas de redes sociales con más de 3.000 millones de usuarios activos. Sin embargo, no es la opción ideal para conectar con un público joven. En esta plataforma la publicidad que mejor rendimiento ofrece es la dirigida a un target entre 35 y 54 años. Para captar su atención se utilizan sobre todo cupones, ofertas, descuentos, encuestas o sorteos. 

● Instagram se ha convertido en una de las plataformas más efectivas para hacer publicidad. La generación Z y los millennials le otorgan una gran credibilidad y acuden a ella para informarse de las novedades de sus marcas favoritas. Su componente visual y creativo permite lanzar publicidad en numerosos formatos de consumo ágil y directo. 

● X (antigua Twitter) es perfecta para afianzar la relación con el cliente en un entorno muy dinámico. Los usuarios entre 25 y 59 años acuden a esta red social en busca de noticias, por lo que las marcas se hallan ante una buena oportunidad para ofrecer información vinculada a su sector y posicionarse como un referente. 

● TikTok cada vez está más de moda entre los más jóvenes y su engagement es más alto que el de otras plataformas. Esta red social de microvídeos ofrece múltiples posibilidades para presentar la publicidad de una manera divertida, integrada en el flujo de consumo de los contenidos e, incluso, interactiva para atraer la atención del target y obtener conversiones. Asimismo, que el nicho de mercado predominante sea el de jóvenes de 18 a 24 años sitúa a TikTok como una excelente inversión a medio plazo.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/70qsmFa
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 29.000€ en Ourense (Galicia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 29.000? en Ourense (Galicia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El deudor, divorciado, solicitó varios préstamos a su nombre cuando estaba casado para reparaciones de su vehículo y una reforma en la vivienda conjunta


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 29.000 euros en Ourense (Galicia). VER SENTENCIA  

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "su estado de insolvencia se originó cuando el deudor solicitó varios préstamos, a su nombre, mientras se encontraba casado para realizar ciertas reparaciones de su vehículo y para realizar una reforma en la vivienda conjunta. Estos créditos se iban satisfaciendo puntualmente hasta que se divorció. A raíz de ello, tuvo que cambiarse de vivienda y empezar a abonar todos los gastos con sus ingresos. Cayó en una situación de sobreendeudamiento a la que no logró hacer frente con sus ingresos, puesto que únicamente podía cubrir sus gastos más esenciales y necesarios".

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el exonerado puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº4 de Ourense (Galicia) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que se aprobó la ley en España. En estos momentos, ha conseguido superar la cifra de 160 millones de euros exonerados a sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados lleva a cabo la mayoría de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país. De hecho, han sido ya más de 20.000 particulares y autónomos los que han puesto su caso en sus manos para poder salir de los listados de morosidad, reactivarse en la economía y poder empezar una nueva vida desde cero.

Para poder acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, es fundamental cumplir una serie de requisitos. En líneas generales es fundamental que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe siempre de buena fe, siendo transparente en todo el proceso. A quienes no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas a través del análisis con bancos y entidades financieras para ver si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Sf7kUyn
via IFTTT
Leer más...

El importe de las reducciones de capital disminuyó un 38% hasta julio


  • El principal motivo por el que se lleva a cabo una reducción de capital es la compensación del impacto de las pérdidas económicas en el patrimonio neto.

 


ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - De acuerdo con el seguimiento que realiza Iberinform de los datos publicados en el Registro Mercantil, el número de reducciones de capital en el tejido empresarial ha registrado en julio un aumento interanual del 16%. En el conjunto de 2023, el número de reducciones registra una subida del 8%. A pesar de que el número de operaciones apenas ha variado, sí lo ha hecho de forma significativa su importe: el saldo agregado en los siete primeros meses del año refleja un decrecimiento del -38%. El principal motivo por el que se lleva a cabo una reducción de capital es la compensación del impacto de las pérdidas económicas en el patrimonio neto. En este sentido, la sociedad puede reducirlo con el fin de establecer una estructura financiera más acorde a su nueva situación.


Madrid (47% del total) y Comunidad Valenciana (13%) son las Comunidades Autónomas que concentran las reducciones. Les siguen Cataluña (10%) y Andalucía (8%). Por sectores, predominan las operaciones en los sectores financiero (31% del total) y construcción (18%), seguidos de transporte (11%), inmobiliario (11%) y servicios a empresa (11%).

Respecto a las ampliaciones de capital, de acuerdo con el seguimiento que realiza Iberinform de los datos publicados en el Registro Mercantil, el número de operaciones ha registrado un crecimiento interanual del 6% en julio y del 6,5% en el conjunto del año. Los datos del Registro Mercantil muestran que los importes de las ampliaciones de capital son sensiblemente más modestos. El saldo agregado de estas operaciones que refuerzan la solvencia empresarial acumula una subida del 11% en 2023.


Las ampliaciones de capital constituyen en la mayoría de los casos inyecciones de liquidez a través de la captación de nuevos fondos propios mediante aportaciones de los socios. En otras ocasiones, cuando proceden de la compensación de créditos contra la sociedad o de la transformación de reservas o beneficios, no se produce dicha inyección de liquidez. Las empresas acuden a las ampliaciones de capital fundamentalmente por dos motivos: para reequilibrar su estructura financiera en el curso de una crisis económica en la que la acumulación de pérdidas amenaza su continuidad, o bien para ampliar su capacidad de inversión y crecimiento en las fases expansivas del ciclo. 

Madrid (39% del total) y Cataluña (otro 19%) son las Comunidades Autónomas que concentran las ampliaciones de capital por cuantías. Les siguen Andalucía (8%), Comunidad Valenciana (6%) y Aragón (5%). Por sectores, predominan las operaciones en el sector financiero (23% del total), seguido del inmobiliario (18% del total), construcción (16%), servicios a empresa (10%) e industria manufacturera (8,5%).



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/uOpCkBa
via IFTTT
Leer más...

martes, 22 de agosto de 2023

Gasfríocalor comparte la temperatura ideal a la que se debe poner el aire acondicionado

/COMUNICAE/

Con la temporada de calor en pleno apogeo, entender cuál es la temperatura ideal no solo contribuye a la comodidad, sino también a la eficiencia energética. Así, Gasfríocalor comparte recomendaciones sobre la temperatura óptima para ajustar los sistemas de aire acondicionado


Mantener una temperatura adecuada en el hogar o en el lugar de trabajo es esencial para garantizar el bienestar de las personas, especialmente durante los meses más cálidos del año. Gasfríocalor, líder en el sector de climatización y refrigeración, reconoce la importancia de equilibrar el confort con la eficiencia energética.

Según expertos en climatización de Gasfríocalor, la temperatura ideal para el aire acondicionado suele situarse entre los 23°C y 26°C. Esta gama permite mantener un ambiente fresco y agradable, sin llegar a extremos de frío que puedan resultar incómodos. Además, ajustar el termostato en este rango puede contribuir a un uso más responsable de la energía, traduciéndose en ahorros significativos en la factura eléctrica.

Para optimizar aún más el rendimiento de los sistemas de aire acondicionado, Gasfríocalor recomienda seguir estos consejos:

1. Programación Inteligente: Utilizar la función de programación para ajustar la temperatura automáticamente durante diferentes momentos del día. Esto garantiza un ambiente confortable cuando se está en casa y reduce el consumo cuando no es necesario.

2. Mantenimiento Regular: Realizar revisiones periódicas y limpiezas de los sistemas de aire acondicionado. Un mantenimiento adecuado mejora la eficiencia y prolonga la vida útil del equipo.

3. Aislamiento: Asegurarse de que las áreas a enfriar estén correctamente aisladas. Esto evita fugas de aire frío y reduce la necesidad de un enfriamiento excesivo.

4. Uso de Ventiladores: Combinar el uso de ventiladores de techo o de pie con el aire acondicionado. Los ventiladores ayudan a distribuir el aire fresco de manera uniforme, permitiendo una sensación de frescura a temperaturas ligeramente más altas.

Al seguir estas recomendaciones respaldadas por la experiencia de Gasfríocalor, es posible alcanzar un equilibrio entre el confort y la eficiencia energética. Ajustar la temperatura del aire acondicionado dentro de la franja de 23°C a 26°C, combinar el uso de ventiladores y programar el sistema inteligentemente son pasos clave hacia un hogar fresco, agradable y ecológico durante la temporada de calor.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/wkbLAW3
via IFTTT
Leer más...

TUI y Aerolíneas Argentinas, unidas en una campaña conjunta con precios muy competitivos

/COMUNICAE/

Entre las acciones para incentivar la demanda destacan seminarios de formación presenciales para agentes de viajes


España ha sido históricamente uno de los principales países emisores de turistas hacia Argentina. Los viajeros nacionales han sido, y siguen siendo atraídos con fuerza, por la rica cultura, la belleza natural y la diversidad del país.

TUI y Aerolíneas Argentinas acaban de lanzar una campaña conjunta con precios muy competitivos para incentivar la demanda durante los próximos meses. La mayorista de grandes viajes ha preparado una selección de ofertas especiales, desde 2.595 €.

Itinerarios muy atractivos -todos ellos con reserva online en es.tui.com- para que el viajero pueda elegir la que mejor se adapte a sus intereses y necesidades, que combinan en un mismo viaje naturaleza, cultura, con placer y relax.

Es importante destacar que la selección de circuitos coincide con los que más demanda tienen entre los viajeros nacionales. Y es que, Argentina es un caleidoscopio de experiencias. Desde la imponente grandeza de los picos andinos hasta la seductora pasión del tango en las calles de Buenos Aires.

Promoción en diferentes soportes
Ambas compañías van a colaborar también en diferentes acciones en medios digitales, formaciones presenciales dirigidas a agentes de viajes, así como contenido inspiracional en redes sociales con el objetivo de atraer el interés al cliente final.

España y Argentina, conectadas con Aerolíneas Argentinas
La compañía aérea cuenta con 11 vuelos semanales directos Madrid – Buenos Aires - Madrid. Es importante señalar que los vuelos diurnos aterrizan por la mañana, muy temprano, lo que permiten comenzar el día en la capital. De este modo, TUI y la aerolínea han unido fuerzas para elegir las mejores rutas.

No hay que olvidar tampoco la excelente conectividad que Aerolíneas Argentinas ofrece desde Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Ministro Pistarini Ezeiza, ofreciendo combinaciones con cualquiera de los 39 destinos nacionales donde opera la aerolínea. Además, dispone de 46 intertramos o rutas federales.

Argentina, un destino único
Maravillarse ante las cataratas de Iguazú, donde la naturaleza se despliega en su máxima expresión, y explorar la vastedad mágica de la Patagonia, hogar de glaciares y paisajes indomables. Sentir la esencia de la tradición gaucha en la Pampa y degustar los exquisitos vinos de Mendoza bajo el sol brillante. Propuestas y actividades para todo tipo de públicos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Hlbwxeo
via IFTTT
Leer más...

Javier Cárdenas acerca una nueva historia de Repara tu Deuda Abogados y la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El presentador de ‘Levántate OK’ trae el caso de una mujer con una deuda de 18.000 euros exonerada en Gandía (Valencia)


El famoso presentador de ‘Levántate OK’, Javier Cárdenas,  ha realizado una nueva entrevista a  una mujer que ha sido exonerada por la Ley de Segunda Oportunidad gracias a la tramitación por parte de Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en su aplicación.

Se trata en esta ocasión de una persona que ha preferido mantenerse anónima, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Valencia ha cancelado el 100% de su deuda, que ascendía a 18.000 euros. VER SENTENCIA

Su historia es la siguiente: su estado de insolvencia se originó cuando solicitó financiación tras irse a vivir de alquiler y tener que abonar el precio de la primera mensualidad, la fianza, la agencia inmobiliaria, adquirir los muebles necesarios, etc. Inicialmente, iba abonando sin demasiada dificultad las cuotas de un préstamo solicitado pero, tras varios meses con gastos extraordinarios, empezó a tener dificultades en el pago del crédito. Además, se quedó desempleada, ocasionando que le fuera imposible seguir abonando las cuotas del préstamo.

Como ella misma relata tras la consecución del auto por el que todas sus deudas quedan canceladas, "he tenido la oportunidad de conocer Repara tu Deuda. Puedo decir que mehe quitado las deudas que tenía, con unos intereses muy altos", señala la exonerada. ENTREVISTA COMPLETA

Ésta es una de las entrevistas habituales en el programa en OKdiario a personas que ya están libres de sus deudas gracias a la aplicación en su caso de la Ley de Segunda Oportunidad. En próximas fechas, Cárdenas seguirá trayendo a sus micrófonos los casos de quienes han quedado exonerados, contribuyendo así a la labor de difusión por toda España de este mecanismo.  

Javier Cárdenas es desde hace unas fechas el defensor del cliente de Repara tu Deuda. Por esta razón, se ha creado un correo electrónico (cardenas@reparatudeuda.es) al que se le puede escribir para cualquier tipo de trámite con el despacho o para las consultas que se necesiten realizar.   

Repara tu Deuda se fundó en septiembre de 2015, mismo año en el que fue aprobada la Ley de Segunda Oportunidad. Centra su actividad en la aplicación de esta herramienta, lo cual le ha llevado a tener un alto grado de especialización que le ha convertido en el líder en este mercado. Ha logrado superar la cifra de 160 millones de euros exonerados a sus clientes. Más de 20.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con el despacho para tener una segunda vida libre de deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos poder empezar desde cero y cancelar sus deudas. Para ello, deben cumplir una serie de requisitos como que la deuda no sea superior a los 5 millones de euros o ser considerado por el juzgado como un deudor de buena fe.  A las personas que no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece la opción de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas a través del análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad con Javier Cárdenas una mujer cancela todas sus deudas

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/VubU4TQ
via IFTTT
Leer más...

Consejos para minimizar el riesgo de retrasos en el cobro de facturas


  • El retraso en el cobro de las facturas es un problema común en muchos sectores de la actividad




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Según el último Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, impulsado por Crédito y Caución e Iberinform, el 33% de las empresas espera hasta 90 días tras la fecha de vencimiento de una factura antes de considerarla en mora. Solamente el 13% de las empresas considera que el crédito es moroso si en la fecha de vencimiento pactada el cliente no paga. Entre estos dos extremos, el 31% de las compañías deja transcurrir 30 días, mientras que otro 23% deja que pasen hasta 60 días.


La experiencia demuestra que cuanto más tiempo pasa sin que se cobre una deuda, menor es la probabilidad de cobrarla. Por tanto, la opción mayoritaria entre las empresas de considerar la mora a los 90 días desde el vencimiento parece demasiado arriesgada. Sería deseable que este plazo se acortara.

El retraso en el cobro de las facturas es un problema común en muchos sectores, por lo que es importante definir cuándo es razonable y cuándo no lo es. Para ello, se deben analizar los motivos que en cada caso hay detrás. Entre ellos destacan los errores que se pueden dar en los procesos administrativos o comerciales. Por ejemplo, la no emisión de un abono pendiente sobre una factura, o la disputa sobre la calidad de un producto vendido. Estos errores deben subsanarse con rapidez para liberar el pago que pueda estar retenido. Más preocupante es cuando el retraso se debe a los problemas financieros del cliente que le impiden pagar, o lo que todavía es peor, a su voluntad de no hacerlo. La presencia de los dos últimos motivos suele aumentar cuando existen dificultades en el mercado o crisis financieras.

En cualquier caso, desde nuestra empresa y con el fin de minimizar el riesgo de retrasos en el cobro de las facturas, es recomendable respetar una serie de pautas como las siguientes:

  • Establecer unos términos de pago claros con el cliente.
  • Reducir al máximo las tareas administrativas que se suceden entre la venta y el cobro.
  • Controlar las fechas de emisión y vencimiento de las facturas.
  • Mantener los datos sobre el cliente actualizados.
  • Establecer plazos de reclamo y medios a utilizar (correo electrónico, llamada telefónica, carta, burofax, visita personal, etcétera).


Fuente: Mario Cantalapiedra - Economista, vía Iberinform.


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/FaBw3Jz
via IFTTT
Leer más...

lunes, 21 de agosto de 2023

Polaris Renewable Energy anuncia una oferta pública de adquisición normal

/COMUNICAE/

En virtud del NCIB, Polaris puede adquirir hasta 2.048.273 de sus acciones ordinarias, lo que representa aproximadamente el 10% de la capitalización bursátil de la Sociedad


Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) ("Polaris" o la "Compañía") anunció hoy que la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") ha aceptado su notificación de intención de proceder con una oferta de emisor de curso normal ("NCIB").

En virtud del NCIB, Polaris puede adquirir hasta 2.048.273 de sus acciones ordinarias ("Acciones"), lo que representa aproximadamente el 10% de la capitalización bursátil de la Sociedad (tal y como se define este término en el Manual de la Sociedad TSX) durante el periodo de doce meses que comienza el 23 de agosto de 2023 y finaliza el 22 de agosto de 2024. A 18 de agosto de 2023, la Sociedad tenía 21.025.775 acciones emitidas y en circulación, y su capital flotante estaba formado por 20.482.730 acciones.

El volumen medio diario de negociación de las acciones en la TSX durante los seis meses naturales más recientes anteriores al inicio del NCIB fue de 29.942 acciones. En consecuencia, de conformidad con las normas de la TSX, la Sociedad podrá comprar hasta 7.485 acciones en la TSX en virtud del NCIB durante cualquier día de negociación, sin perjuicio de la capacidad de la Sociedad para comprar acciones adicionales en virtud de la exención de compra en bloque de la TSX. Las acciones adquiridas al amparo del NCIB serán canceladas.

El Consejo de Administración de la Sociedad considera que la existencia del NCIB proporciona a la Sociedad flexibilidad para gestionar su posición de capital. El NCIB permitirá a la Sociedad utilizar, cuando se considere oportuno, su efectivo disponible para aumentar el valor para los accionistas y redunda en beneficio de la Sociedad y sus accionistas. A 30 de junio de 2023, la Sociedad disponía de 37,3 millones de dólares estadounidenses de efectivo consolidado no restringido.

Aunque la Sociedad tiene la intención de comprar acciones al amparo del NCIB, no puede garantizarse que se vaya a completar ninguna compra. El calendario y el importe de las compras, en su caso, en virtud del NCIB están sujetos a la discreción de la dirección en función de diversos factores, incluidas las condiciones imperantes en el mercado. Polaris efectuará todas las compras realizadas al amparo del NCIB al precio de mercado vigente, más las comisiones de intermediación aplicables, a través de las instalaciones de la TSX y de sistemas de negociación canadienses alternativos.

Sobre Polaris Renewable Energy Inc.
Polaris Renewable Energy Inc. (anteriormente, Polaris Infrastructure Inc.) es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica al desarrollo, construcción, adquisición y explotación de proyectos de energías renovables en América Latina.

La empresa opera en 5 países latinoamericanos e incluye una central geotérmica (~72 MW), 4 centrales hidroeléctricas de pasada (~33 MW) y 3 proyectos solares (fotovoltaicos) en funcionamiento (~35 MW).

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/olUqsH3
via IFTTT
Leer más...

Jeton y el West Ham United alcanzan un acuerdo de patrocinio multianual

/COMUNICAE/

Jeton y el West Ham United alcanzan un acuerdo de patrocinio multianual

Jeton Wallet se complace en anunciar una extensión de varios años a su asociación con West Ham United


Jeton Wallet se complace en anunciar una extensión de varios años a su asociación con West Ham United, que hará que la marca continúe como su socio oficial de billetera electrónica. Jeton ha estado trabajando en estrecha colaboración con el West Ham desde 2020 para promover sus servicios de billetera electrónica, en los que comerciantes y consumidores de más de 100 países por todo el mundo confían. El e-Wallet permite a los usuarios contar con múltiples monedas, lo que permite realizar transacciones rápidas y cómodas de forma segura.

Reconocida como una de las empresas pioneras en la industria, la calidad de Jeton fue reconocida recientemente con el prestigioso premio 'Proveedor de servicios de pago en línea del año' en los Sigma Eurasia. En la ceremonia de entrega de premios, celebrada en marzo de 2023, se reconocieron a las empresas líderes del sector de tecnología y juegos.

A lo largo de esta asociación, la marca de Jeton seguirá mostrándose en una posición destacada del sistema de publicidad LED en las bandas del estadio del West Ham United, algo que se une a varios derechos digitales y de jornada. Esta colaboración ejemplifica el compromiso de Jeton y el West Ham United de continuar esforzándose en ofrecer experiencias y servicios de primer nivel a su audiencia global.

Nathan Thompson, director comercial de West Ham United, comentó al respecto: "nos complace haber acordado una extensión de varios años con Jeton. Desde que forjamos una relación con ellos en 2020, la asociación ha madurado de manera considerable; ahora, esperamos seguir trabajando juntos para seguir fomentando que el cambio y su compromiso con la innovación en todo el panorama digital gane ritmo".

"La necesidad de soluciones de pago digital altamente seguras y fiables nunca ha tenido más importancia para los consumidores y las empresas. Con Jeton a la vanguardia de la industria, nos enorgullece apoyar su misión de continuar ofreciendo la mejor billetera electrónica de su clase", explicó Thompson.

El director de Jeton, el Sr. Saaly Temirkanov, comentó: "nos complace haber ampliado nuestra asociación con el West Ham United. La demanda de nuestros productos a nivel internacional está aumentando de manera rápida, y esta asociación ha respaldado nuestro crecimiento".

"Ha habido un gran interés por nuestra galardonada aplicación debido a su seguridad y facilidad de uso, y a través de nuestra asociación con el West Ham United tenemos la oportunidad de contar nuestra historia. No podemos esperar a trabajar juntos durante otra emocionante temporada".

Para obtener más información sobre Jeton, se puede visitar jeton.com

LA ORANGE GE LLC Jeton es un nombre comercial de LA Orange GE LLC. LA Orange GE LLC cuenta con su licencia No. 0110/481 por la Zona Industrial Libre de Hualing Kutaisi en Georgia; LA Orange GE LLC Número de empresa: # 406318916.

Jeton es un nombre comercial de LA Orange Limited. LA Orange Limited está autorizada por la Autoridad de Conducta Financiera bajo las Regulaciones de Dinero Electrónico 2011 para distribuir o canjear dinero electrónico (e-money) y proporcionar ciertos servicios de pago en nombre de una institución de dinero electrónico, con número de registro FCA 902088. LA Orange Limited está registrada en Inglaterra y Gales, número de empresa 11535714, con domicilio social en The Shard Floor 24/25, 32 London Bridge Street, Londres, SE1 9SG, Reino Unido. LA Orange Limited está registrada en la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido con el número de registro ICO ZA798368.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/5pJIAhr
via IFTTT
Leer más...

Biodigestor en Open Kennedy ha generado más de una tonelada de compost desde su instalación


  • Instalado en mayo de este año, esta tecnología ha permitido reducir considerablemente la emisión de residuos orgánicos generados en Santiago Open Gourmet (SOG). 




ROIPRESS / CHILE / SOSTENIBILIDAD - Tras la instalación del biodigestor que convierte los desechos orgánicos de Santiago Open Gourmet (SOG) en material fertilizante, el centro comercial Open Kennedy ha generado más de 1 tonelada de compost, el cual ha sido destinado tanto para la fertilización de los jardines del recinto  como también  para la entrega a clientes que visitan el centro comercialBajo el programa Open Impacta, en Chile y Perú, la cadena de centros comerciales continúa poniendo en marcha sus acciones para el cuidado del medio ambiente. 


Implementado en mayo de este año, y en alianza con la empresa especializada BZero, el biodigestor, que cuenta con la capacidad de convertir en solo 48 horas desechos orgánicos en fertilizante natural, ha logrado disminuir de manera considerable la emisión de este tipo de desechos.  De esta manera, más de 480 kilos han sido destinados para la fertilización y mantención interna de los jardines, mientras que 370 kilos han sido regalados a los clientes que visitan Open Kennedy, incentivándolos a llevar un estilo de vida sustentable. 

Junto a esto, y como parte de su trabajo en conjunto a la comunidad, la cadena también forma parte de un programa de huertos comunitarios, en donde también han destinado la entrega de 330 kilos de dicho material. 

Por su parte el gerente de Open Plaza Chile Uri Wurman, valora la recepción de parte de los clientes al conocer sobre la iniciativa y el programa mismo, “además de la entrega de bolsas de compost, la gente se interesa en conocer más lo que estamos haciendo. Para nosotros, a nivel general como cadena de centros comerciales, es importante mantener este contacto con la comunidad y mostrar con ejemplos concretos que nuestro compromiso con el medio ambiente es real”. 

Desde su implementación en junio de este año, el biodigestor ha logrado reducir gran parte de los residuos orgánicos en Santiago Gourmet, evitando así que estos sean destinados a vertederos. En esa misma línea Wurman añade, “en Open Plaza somos conscientes de nuestro rol en el cuidado del entorno y nuestra misión es desarrollar centros comerciales que mejoran la calidad de vida en aquellas comunidades en que nos insertamos”. 

Asimismo, Wurman añade que “si bien presentamos Open Impacta este año, como cadena de centros comerciales hemos venido desarrollando iniciativas desde antes.  Por ejemplo, en el pilar de acción por el clima, desde hace algunos años contamos con un convenio de suministro de energía renovable y en el 2022 el 90% de nuestras operaciones en los recintos de Chile, cuenta con este suministro”.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/wkolKxM
via IFTTT
Leer más...

Clasificación de costes empresariales: Guía práctica

 

  • Dependiendo del objetivo de análisis de la empresa, se pueden utilizar diferentes clasificaciones de costes.



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La contabilidad analítica, interna o de costes es una herramienta clave para la planificación y el control de gestión de una empresa. Para que la información obtenida a través de ella sea útil, es muy importante clasificar correctamente los costes en función del análisis que se desee llevar a cabo. 

Entre las clasificaciones más utilizadas, podemos destacar las siguientes: 


1. Atendiendo a su vinculación con una unidad de referencia

Esta clasificación distingue entre costes directos e indirectos. Los directos son aquellos que se pueden asignar directamente a una unidad de referencia, mientras que los indirectos no pueden asignarse de forma directa a esa misma unidad. La más utilizada suele ser el producto. Por ejemplo, en una fábrica de pantalones y cinturones, si tomamos el pantalón como unidad de referencia, la materia prima utilizada en su fabricación (cremalleras, botones, algodón, etcétera) sería coste directo. Por su parte, el gasto mensual en alquiler de la fábrica sería coste indirecto, ya que no se puede asignar directamente a un pantalón en particular. 


2. Atendiendo a su variabilidad

En base a este criterio, se distingue entre costes variables y fijos en función de cómo evolucionen con respecto al volumen de producción. Los variables evolucionan en proporción a dicho volumen, es decir, a mayor número de unidades producidas, mayor coste. Un ejemplo son las materias primas consumidas. Por su parte, los fijos se mantienen constantes independientemente de cuál sea el volumen de producción. Por ejemplo, la amortización lineal de una máquina. En ocasiones, hay costes con un comportamiento mixto que requieren de un criterio de reparto. Es el caso de la factura de la luz que incluya una cantidad fija por abono al servicio y otra variable en función del consumo realizado por la empresa. 

 

3. Atendiendo al período sobre el que se calculan

Otra clasificación es la que distingue entre costes históricos, los cuales toman como referencia un período pasado, es decir, son costes en los que la empresa ha incurrido y su cuantía es conocida, y costes estándares, que se calculan por anticipado en base a estimaciones futuras para un determinado nivel de actividad, y que son muy útiles en los procesos de planificación empresarial. 


4. Atendiendo a la función que desempeñan

Finalmente, existe una clasificación que diferencia los costes según sea su destino dentro de la empresa. Los costes de producción son aquellos generados durante el proceso de transformación de bienes o servicios. Los costes de distribución se relacionan con el traslado del producto al cliente. Los costes de venta se deben a la comercialización del producto, mientras que los costes administrativos son generados por el personal de oficina de la empresa.


Fuente: Mario Cantalapiedra - Economista, vía Iberinform.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/HzgX4uJ
via IFTTT
Leer más...

domingo, 20 de agosto de 2023

Arajet conecta a Santiago de Chile con Canadá, México y Centroamérica




ROIPRESS / LATAM / AEREAS - Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe anunció conexiones desde Santiago de Chile a Toronto y Montreal en Canadá, con lo que aumenta el abanico de destinos que tienen los chilenos para volar con esa línea aérea con sede en República Dominicana.


Según un comunicado enviado este lunes la aerolínea informó que estos destinos en Canadá se suman a otros que ya se estaban ofreciendo en Norte y Centroamérica como son Ciudad de México y Cancún en México; Ciudad de Guatemala en Guatemala, San José en Costa Rica y San Salvador en El Salvador.

Arajet indicó que, además de sus vuelos directos, podrá ofrecer a los chilenos la posibilidad de tener un nuevo y eficiente Hub de conexiones a precios bajos a través de Santo Domingo, Capital de República Dominicana, donde actualmente la aerolínea está ofertando vuelos directos a 22 destinos en 15 países del continente.

Sobre lo anterior, desde Arajet sostienen que “la aerolínea cumple su promesa de democratizar los cielos de la región, y poder conectar América con la mayor eficiencia posible, por lo que brindamos la oportunidad a todos los chilenos de viajar seguros, en aviones nuevos, con el mejor servicio a bordo y al mejor precio del mercado” afirma Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet.

Arajet invita a todos los viajeros a través de sus conexiones a disfrutar de las playas más bellas y paradisiacas del Caribe en República Dominicana; a disfrutar de los hermosos paisajes de Canadá; así mismo, disfrutar del tequila y los tacos mexicanos.  

Por último, Arajet ofrece más de 120 conexiones en el Norte, Centro y Sur America, logrando interconectar todo el continente al mejor costo y seguridad operacional. 

Arajet es la primera aerolínea de bajo costo en la región del Caribe e inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana. Arajet opera una nueva flota de aviones Boeing 737MAX-8 que brindan viajes seguros y asequibles desde y hacia la República Dominicana a varios destinos en América del Norte, Central y del Sur y la región del Caribe.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/A0WtDIo
via IFTTT
Leer más...

La encuesta global de Altair muestra que la tecnología de gemelos digitales es clave para impulsar la sostenibilidad de la industria automotriz


  • El 92% de los encuestados afirma que los gemelos digitales ayudan a crear productos y procesos más sostenibles




ROIPRESS / CHILE / TECNOLOGÍA - Altair (Nasdaq: ALTR), líder mundial en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA), dio a conocer los resultados de una encuesta independiente que revela una alta adopción de la tecnología de gemelos digitales en la industria automotriz y su crecimiento esperado como medio para lograr objetivos de sostenibilidad. La encuesta mundial, realizada a más de 2.000 profesionales de diversos sectores y en 10 países, evaluó la adopción de la tecnología digital twin y el modo en que las organizaciones la utilizan, sus ventajas empresariales y su impacto en las iniciativas de sostenibilidad.  


"Entre la demanda de los consumidores, las expectativas de los gobiernos y los objetivos globales de emisiones, los fabricantes de automóviles se enfrentan a una carrera para mantener la producción de vehículos eléctricos", dijo el Dr. Royston Jones, vicepresidente senior de automoción de Altair. "Los resultados de este informe muestran la importancia de la tecnología digital twin para alcanzar esos objetivos. Mientras que muchos ya han adoptado esta tecnología en sus procesos, todavía hay un enorme margen para la educación sobre los beneficios que conducirán a una rápida expansión de su uso en toda la industria y más allá."

Los datos de la encuesta sugieren que, entre los 11 sectores encuestados, el de la automoción es el segundo que más ha adoptado la tecnología digital twin, sólo por detrás del sector de maquinaria pesada. Sin embargo, aunque el 76% de los encuestados del sector de la automoción afirman que sus empresas ya han adoptado la tecnología digital twin, los usuarios de automoción parecen encontrarse en las primeras fases de adopción y sienten curiosidad por sus ventajas y casos de uso. Sólo el 35% de los encuestados se consideran "muy conocedores de las soluciones de gemelo digital", el segundo porcentaje más bajo de todos los sectores encuestados. 

Y lo que es más importante, casi todos los encuestados del sector de la automoción (92%) que afirman utilizar la tecnología de gemelos digitales afirman que les ha ayudado a crear productos y procesos más sostenibles, y la automoción es el sector con más probabilidades (63%) de utilizar tecnologías de gemelos digitales para alcanzar objetivos de sostenibilidad.

Las soluciones de gemelos digitales reducen el desperdicio de material al permitir a los ingenieros realizar simulaciones durante el proceso de diseño y probar funciones antes de pasar al prototipo, lo que reduce el número de prototipos físicos necesarios.

El paso a los vehículos eléctricos (VE), que será un aspecto fundamental de la lucha para mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de carbono, está impulsando la rápida transformación de la industria automovilística. El interés de los consumidores y la demanda de VE están creciendo, mientras que el gobierno estadounidense está promulgando normativas más estrictas para incentivar a los fabricantes de automóviles a abandonar los vehículos tradicionales con motor de combustión interna. La tecnología digital twin puede ayudar a la industria del automóvil a comercializar más vehículos eléctricos con mayor rapidez y a precios asequibles.  


Otras conclusiones clave de la encuesta

Reducción de costes y mejores productos: Casi todos los encuestados (97%) afirmaron que las soluciones de gemelos digitales informan mejor el desarrollo de nuevos productos. 

Y lo que es más importante, el 70% de los encuestados que utilizan soluciones de gemelado digital afirman que han reducido significativamente los costes de mantenimiento y garantía.

El sector de la automoción fue el que más predijo que las soluciones de gemela digital mejorarán la calidad de los productos fabricados en el futuro (50%).

El 38% de los encuestados del sector de la automoción cree que la tecnología de gemelos digitales dejará obsoleta la creación de prototipos físicos en los próximos cuatro años o antes. 

Impacto sostenible: Un impresionante 92% de los encuestados del sector de la automoción afirmó que la tecnología de gemelos digitales ha ayudado a sus organizaciones a crear productos y procesos más sostenibles.

El 63% utiliza soluciones de gemelos digitales para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y considera que facilita la renovación y/o reutilización de sus productos y servicios (51%).

El 78% de los encuestados afirma que la tecnología ayuda a su organización generando ahorros energéticos y/o permitiendo un uso eficiente de los recursos. 

Deseo de más formación y adopción: Si bien los datos muestran que la tecnología de gemelos digitales está ampliamente adoptada en la industria automotriz, también hay espacio para el crecimiento y el deseo de más educación. 

De los encuestados cuyas organizaciones no utilizan actualmente soluciones de gemelo digital, el 22% espera hacerlo en los próximos seis meses o menos y el 33% en un año o más. 

El 92% de los empleados que no pertenecen a la alta dirección dijeron que pensaban que sería más probable que sus directivos invirtieran en tecnología digital twin si comprendieran mejor sus ventajas. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/62i3P8w
via IFTTT
Leer más...

sábado, 19 de agosto de 2023

Genetec presentó sus últimas soluciones de control de acceso en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ de Colombia

  • La empresa presenta sus últimas soluciones de control de acceso y los últimos avances de su plataforma unificada de seguridad, Security Center, al igual que muchas otras soluciones que ayudan a mejorar la seguridad y las operaciones. 




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS -  Genetec Inc. ("Genetec"), un proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, operaciones e inteligencia de negocios, exhibió durante la Feria Internacional de Seguridad ESS+ en Bogotá del 16 al 18 de agosto, las últimas controladoras Axis Powered by Genetec, Clear ID, soluciones para gabinetes remotos y la última versión de Security Center, Sipelia, Mission Control, entre otros. 


Axis Powered by Genetec innovadora solución de control de acceso

Axis Powered by Genetec combina el software de control de acceso de Genetec con los controladores de puerta en red Axis A1210 y A1610 en una solución integral de nivel empresarial. Los integradores se beneficiarán de un hardware fácil de implementar precargado con el software de control de acceso más innovador de la industria. Además, los dispositivos del programa Axis Powered by Genetec se beneficiarán de la entrega continua de mejoras de productos y firmware, nuevas funcionalidades e importantes actualizaciones de ciberseguridad, de parte de dos de los líderes más innovadores de la industria.


Security Center 5.11 y Genetec Web App simplifican la unificación

La última versión de la plataforma de seguridad unificada de Genetec, Security Center 5.11, simplifica el camino hacia la unificación con un modelo de licenciamiento de producto redefinido. También introduce mejoras en el Genetec Web App, una interfaz intuitiva, portátil y centrada en mapas que se puede implementar en cualquier navegador web moderno. Los operadores pueden generar fácilmente informes unificados, monitorear eventos y seguir procedimientos guiados a través de Mission Control.


Comunícate desde cualquier sitio con Genetec Mobile y Sipelia

Ya sea para responder llamadas de intercomunicadores en la recepción, informar una emergencia o coordinar una respuesta, las comunicaciones son una parte integral de la seguridad. Con Sipelia™ 2.13, los clientes pueden acceder a su sistema de gestión de comunicaciones desde su dispositivo móvil gracias a la nueva integración con Genetec™ Mobile. Ellos pueden realizar y recibir llamadas de otros operadores sin importar dónde se encuentren. Con esta nueva función, el dispositivo móvil sonará y le notificará como una llamada telefónica tradicional. Esto facilita la transferencia de información entre colegas y ayuda a aumentar la colaboración del equipo de seguridad.


Simplifica las investigaciones con la última versión de Mission Control y Clearance

Mission Control 3.1.2 permite a los usuarios pasar sin problemas de la respuesta a incidentes a la investigación gracias a una nueva integración con Genetec Clearance, el sistema de gestión de evidencia digital basado en la nube.

Genetec Inc. es una empresa global de tecnología que ha estado transformando la industria de la seguridad electrónica durante más de 25 años. También desarrolla soluciones y servicios basados en la nube diseñados para mejorar la seguridad y aportar nuevos niveles de inteligencia operativa para gobiernos, empresas, transporte y las comunidades en las que vivimos. 

El producto emblemático de la empresa, Security Center, es una plataforma de arquitectura abierta que unifica la videovigilancia, el control de acceso, el reconocimiento de placas vehiculares (LPR, por sus siglas en inglés), las comunicaciones y las analíticas de video, todas basadas en redes IP. Fundada en 1997 y con sede en Montreal, Canadá, Genetec atiende a sus clientes en todo el mundo a través de una extensa red de distribuidores, integradores, socios de negocios certificados y consultores en más de 159 países.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/ILMHQvc
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias