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martes, 22 de agosto de 2023

TUI y Aerolíneas Argentinas, unidas en una campaña conjunta con precios muy competitivos

/COMUNICAE/

Entre las acciones para incentivar la demanda destacan seminarios de formación presenciales para agentes de viajes


España ha sido históricamente uno de los principales países emisores de turistas hacia Argentina. Los viajeros nacionales han sido, y siguen siendo atraídos con fuerza, por la rica cultura, la belleza natural y la diversidad del país.

TUI y Aerolíneas Argentinas acaban de lanzar una campaña conjunta con precios muy competitivos para incentivar la demanda durante los próximos meses. La mayorista de grandes viajes ha preparado una selección de ofertas especiales, desde 2.595 €.

Itinerarios muy atractivos -todos ellos con reserva online en es.tui.com- para que el viajero pueda elegir la que mejor se adapte a sus intereses y necesidades, que combinan en un mismo viaje naturaleza, cultura, con placer y relax.

Es importante destacar que la selección de circuitos coincide con los que más demanda tienen entre los viajeros nacionales. Y es que, Argentina es un caleidoscopio de experiencias. Desde la imponente grandeza de los picos andinos hasta la seductora pasión del tango en las calles de Buenos Aires.

Promoción en diferentes soportes
Ambas compañías van a colaborar también en diferentes acciones en medios digitales, formaciones presenciales dirigidas a agentes de viajes, así como contenido inspiracional en redes sociales con el objetivo de atraer el interés al cliente final.

España y Argentina, conectadas con Aerolíneas Argentinas
La compañía aérea cuenta con 11 vuelos semanales directos Madrid – Buenos Aires - Madrid. Es importante señalar que los vuelos diurnos aterrizan por la mañana, muy temprano, lo que permiten comenzar el día en la capital. De este modo, TUI y la aerolínea han unido fuerzas para elegir las mejores rutas.

No hay que olvidar tampoco la excelente conectividad que Aerolíneas Argentinas ofrece desde Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Ministro Pistarini Ezeiza, ofreciendo combinaciones con cualquiera de los 39 destinos nacionales donde opera la aerolínea. Además, dispone de 46 intertramos o rutas federales.

Argentina, un destino único
Maravillarse ante las cataratas de Iguazú, donde la naturaleza se despliega en su máxima expresión, y explorar la vastedad mágica de la Patagonia, hogar de glaciares y paisajes indomables. Sentir la esencia de la tradición gaucha en la Pampa y degustar los exquisitos vinos de Mendoza bajo el sol brillante. Propuestas y actividades para todo tipo de públicos.

Fuente Comunicae



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Javier Cárdenas acerca una nueva historia de Repara tu Deuda Abogados y la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El presentador de ‘Levántate OK’ trae el caso de una mujer con una deuda de 18.000 euros exonerada en Gandía (Valencia)


El famoso presentador de ‘Levántate OK’, Javier Cárdenas,  ha realizado una nueva entrevista a  una mujer que ha sido exonerada por la Ley de Segunda Oportunidad gracias a la tramitación por parte de Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en su aplicación.

Se trata en esta ocasión de una persona que ha preferido mantenerse anónima, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Valencia ha cancelado el 100% de su deuda, que ascendía a 18.000 euros. VER SENTENCIA

Su historia es la siguiente: su estado de insolvencia se originó cuando solicitó financiación tras irse a vivir de alquiler y tener que abonar el precio de la primera mensualidad, la fianza, la agencia inmobiliaria, adquirir los muebles necesarios, etc. Inicialmente, iba abonando sin demasiada dificultad las cuotas de un préstamo solicitado pero, tras varios meses con gastos extraordinarios, empezó a tener dificultades en el pago del crédito. Además, se quedó desempleada, ocasionando que le fuera imposible seguir abonando las cuotas del préstamo.

Como ella misma relata tras la consecución del auto por el que todas sus deudas quedan canceladas, "he tenido la oportunidad de conocer Repara tu Deuda. Puedo decir que mehe quitado las deudas que tenía, con unos intereses muy altos", señala la exonerada. ENTREVISTA COMPLETA

Ésta es una de las entrevistas habituales en el programa en OKdiario a personas que ya están libres de sus deudas gracias a la aplicación en su caso de la Ley de Segunda Oportunidad. En próximas fechas, Cárdenas seguirá trayendo a sus micrófonos los casos de quienes han quedado exonerados, contribuyendo así a la labor de difusión por toda España de este mecanismo.  

Javier Cárdenas es desde hace unas fechas el defensor del cliente de Repara tu Deuda. Por esta razón, se ha creado un correo electrónico (cardenas@reparatudeuda.es) al que se le puede escribir para cualquier tipo de trámite con el despacho o para las consultas que se necesiten realizar.   

Repara tu Deuda se fundó en septiembre de 2015, mismo año en el que fue aprobada la Ley de Segunda Oportunidad. Centra su actividad en la aplicación de esta herramienta, lo cual le ha llevado a tener un alto grado de especialización que le ha convertido en el líder en este mercado. Ha logrado superar la cifra de 160 millones de euros exonerados a sus clientes. Más de 20.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con el despacho para tener una segunda vida libre de deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos poder empezar desde cero y cancelar sus deudas. Para ello, deben cumplir una serie de requisitos como que la deuda no sea superior a los 5 millones de euros o ser considerado por el juzgado como un deudor de buena fe.  A las personas que no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece la opción de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas a través del análisis de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad con Javier Cárdenas una mujer cancela todas sus deudas

Fuente Comunicae



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Consejos para minimizar el riesgo de retrasos en el cobro de facturas


  • El retraso en el cobro de las facturas es un problema común en muchos sectores de la actividad




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Según el último Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, impulsado por Crédito y Caución e Iberinform, el 33% de las empresas espera hasta 90 días tras la fecha de vencimiento de una factura antes de considerarla en mora. Solamente el 13% de las empresas considera que el crédito es moroso si en la fecha de vencimiento pactada el cliente no paga. Entre estos dos extremos, el 31% de las compañías deja transcurrir 30 días, mientras que otro 23% deja que pasen hasta 60 días.


La experiencia demuestra que cuanto más tiempo pasa sin que se cobre una deuda, menor es la probabilidad de cobrarla. Por tanto, la opción mayoritaria entre las empresas de considerar la mora a los 90 días desde el vencimiento parece demasiado arriesgada. Sería deseable que este plazo se acortara.

El retraso en el cobro de las facturas es un problema común en muchos sectores, por lo que es importante definir cuándo es razonable y cuándo no lo es. Para ello, se deben analizar los motivos que en cada caso hay detrás. Entre ellos destacan los errores que se pueden dar en los procesos administrativos o comerciales. Por ejemplo, la no emisión de un abono pendiente sobre una factura, o la disputa sobre la calidad de un producto vendido. Estos errores deben subsanarse con rapidez para liberar el pago que pueda estar retenido. Más preocupante es cuando el retraso se debe a los problemas financieros del cliente que le impiden pagar, o lo que todavía es peor, a su voluntad de no hacerlo. La presencia de los dos últimos motivos suele aumentar cuando existen dificultades en el mercado o crisis financieras.

En cualquier caso, desde nuestra empresa y con el fin de minimizar el riesgo de retrasos en el cobro de las facturas, es recomendable respetar una serie de pautas como las siguientes:

  • Establecer unos términos de pago claros con el cliente.
  • Reducir al máximo las tareas administrativas que se suceden entre la venta y el cobro.
  • Controlar las fechas de emisión y vencimiento de las facturas.
  • Mantener los datos sobre el cliente actualizados.
  • Establecer plazos de reclamo y medios a utilizar (correo electrónico, llamada telefónica, carta, burofax, visita personal, etcétera).


Fuente: Mario Cantalapiedra - Economista, vía Iberinform.


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lunes, 21 de agosto de 2023

Polaris Renewable Energy anuncia una oferta pública de adquisición normal

/COMUNICAE/

En virtud del NCIB, Polaris puede adquirir hasta 2.048.273 de sus acciones ordinarias, lo que representa aproximadamente el 10% de la capitalización bursátil de la Sociedad


Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) ("Polaris" o la "Compañía") anunció hoy que la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") ha aceptado su notificación de intención de proceder con una oferta de emisor de curso normal ("NCIB").

En virtud del NCIB, Polaris puede adquirir hasta 2.048.273 de sus acciones ordinarias ("Acciones"), lo que representa aproximadamente el 10% de la capitalización bursátil de la Sociedad (tal y como se define este término en el Manual de la Sociedad TSX) durante el periodo de doce meses que comienza el 23 de agosto de 2023 y finaliza el 22 de agosto de 2024. A 18 de agosto de 2023, la Sociedad tenía 21.025.775 acciones emitidas y en circulación, y su capital flotante estaba formado por 20.482.730 acciones.

El volumen medio diario de negociación de las acciones en la TSX durante los seis meses naturales más recientes anteriores al inicio del NCIB fue de 29.942 acciones. En consecuencia, de conformidad con las normas de la TSX, la Sociedad podrá comprar hasta 7.485 acciones en la TSX en virtud del NCIB durante cualquier día de negociación, sin perjuicio de la capacidad de la Sociedad para comprar acciones adicionales en virtud de la exención de compra en bloque de la TSX. Las acciones adquiridas al amparo del NCIB serán canceladas.

El Consejo de Administración de la Sociedad considera que la existencia del NCIB proporciona a la Sociedad flexibilidad para gestionar su posición de capital. El NCIB permitirá a la Sociedad utilizar, cuando se considere oportuno, su efectivo disponible para aumentar el valor para los accionistas y redunda en beneficio de la Sociedad y sus accionistas. A 30 de junio de 2023, la Sociedad disponía de 37,3 millones de dólares estadounidenses de efectivo consolidado no restringido.

Aunque la Sociedad tiene la intención de comprar acciones al amparo del NCIB, no puede garantizarse que se vaya a completar ninguna compra. El calendario y el importe de las compras, en su caso, en virtud del NCIB están sujetos a la discreción de la dirección en función de diversos factores, incluidas las condiciones imperantes en el mercado. Polaris efectuará todas las compras realizadas al amparo del NCIB al precio de mercado vigente, más las comisiones de intermediación aplicables, a través de las instalaciones de la TSX y de sistemas de negociación canadienses alternativos.

Sobre Polaris Renewable Energy Inc.
Polaris Renewable Energy Inc. (anteriormente, Polaris Infrastructure Inc.) es una empresa canadiense que cotiza en bolsa y se dedica al desarrollo, construcción, adquisición y explotación de proyectos de energías renovables en América Latina.

La empresa opera en 5 países latinoamericanos e incluye una central geotérmica (~72 MW), 4 centrales hidroeléctricas de pasada (~33 MW) y 3 proyectos solares (fotovoltaicos) en funcionamiento (~35 MW).

Fuente Comunicae



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Jeton y el West Ham United alcanzan un acuerdo de patrocinio multianual

/COMUNICAE/

Jeton y el West Ham United alcanzan un acuerdo de patrocinio multianual

Jeton Wallet se complace en anunciar una extensión de varios años a su asociación con West Ham United


Jeton Wallet se complace en anunciar una extensión de varios años a su asociación con West Ham United, que hará que la marca continúe como su socio oficial de billetera electrónica. Jeton ha estado trabajando en estrecha colaboración con el West Ham desde 2020 para promover sus servicios de billetera electrónica, en los que comerciantes y consumidores de más de 100 países por todo el mundo confían. El e-Wallet permite a los usuarios contar con múltiples monedas, lo que permite realizar transacciones rápidas y cómodas de forma segura.

Reconocida como una de las empresas pioneras en la industria, la calidad de Jeton fue reconocida recientemente con el prestigioso premio 'Proveedor de servicios de pago en línea del año' en los Sigma Eurasia. En la ceremonia de entrega de premios, celebrada en marzo de 2023, se reconocieron a las empresas líderes del sector de tecnología y juegos.

A lo largo de esta asociación, la marca de Jeton seguirá mostrándose en una posición destacada del sistema de publicidad LED en las bandas del estadio del West Ham United, algo que se une a varios derechos digitales y de jornada. Esta colaboración ejemplifica el compromiso de Jeton y el West Ham United de continuar esforzándose en ofrecer experiencias y servicios de primer nivel a su audiencia global.

Nathan Thompson, director comercial de West Ham United, comentó al respecto: "nos complace haber acordado una extensión de varios años con Jeton. Desde que forjamos una relación con ellos en 2020, la asociación ha madurado de manera considerable; ahora, esperamos seguir trabajando juntos para seguir fomentando que el cambio y su compromiso con la innovación en todo el panorama digital gane ritmo".

"La necesidad de soluciones de pago digital altamente seguras y fiables nunca ha tenido más importancia para los consumidores y las empresas. Con Jeton a la vanguardia de la industria, nos enorgullece apoyar su misión de continuar ofreciendo la mejor billetera electrónica de su clase", explicó Thompson.

El director de Jeton, el Sr. Saaly Temirkanov, comentó: "nos complace haber ampliado nuestra asociación con el West Ham United. La demanda de nuestros productos a nivel internacional está aumentando de manera rápida, y esta asociación ha respaldado nuestro crecimiento".

"Ha habido un gran interés por nuestra galardonada aplicación debido a su seguridad y facilidad de uso, y a través de nuestra asociación con el West Ham United tenemos la oportunidad de contar nuestra historia. No podemos esperar a trabajar juntos durante otra emocionante temporada".

Para obtener más información sobre Jeton, se puede visitar jeton.com

LA ORANGE GE LLC Jeton es un nombre comercial de LA Orange GE LLC. LA Orange GE LLC cuenta con su licencia No. 0110/481 por la Zona Industrial Libre de Hualing Kutaisi en Georgia; LA Orange GE LLC Número de empresa: # 406318916.

Jeton es un nombre comercial de LA Orange Limited. LA Orange Limited está autorizada por la Autoridad de Conducta Financiera bajo las Regulaciones de Dinero Electrónico 2011 para distribuir o canjear dinero electrónico (e-money) y proporcionar ciertos servicios de pago en nombre de una institución de dinero electrónico, con número de registro FCA 902088. LA Orange Limited está registrada en Inglaterra y Gales, número de empresa 11535714, con domicilio social en The Shard Floor 24/25, 32 London Bridge Street, Londres, SE1 9SG, Reino Unido. LA Orange Limited está registrada en la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido con el número de registro ICO ZA798368.

Fuente Comunicae



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Biodigestor en Open Kennedy ha generado más de una tonelada de compost desde su instalación


  • Instalado en mayo de este año, esta tecnología ha permitido reducir considerablemente la emisión de residuos orgánicos generados en Santiago Open Gourmet (SOG). 




ROIPRESS / CHILE / SOSTENIBILIDAD - Tras la instalación del biodigestor que convierte los desechos orgánicos de Santiago Open Gourmet (SOG) en material fertilizante, el centro comercial Open Kennedy ha generado más de 1 tonelada de compost, el cual ha sido destinado tanto para la fertilización de los jardines del recinto  como también  para la entrega a clientes que visitan el centro comercialBajo el programa Open Impacta, en Chile y Perú, la cadena de centros comerciales continúa poniendo en marcha sus acciones para el cuidado del medio ambiente. 


Implementado en mayo de este año, y en alianza con la empresa especializada BZero, el biodigestor, que cuenta con la capacidad de convertir en solo 48 horas desechos orgánicos en fertilizante natural, ha logrado disminuir de manera considerable la emisión de este tipo de desechos.  De esta manera, más de 480 kilos han sido destinados para la fertilización y mantención interna de los jardines, mientras que 370 kilos han sido regalados a los clientes que visitan Open Kennedy, incentivándolos a llevar un estilo de vida sustentable. 

Junto a esto, y como parte de su trabajo en conjunto a la comunidad, la cadena también forma parte de un programa de huertos comunitarios, en donde también han destinado la entrega de 330 kilos de dicho material. 

Por su parte el gerente de Open Plaza Chile Uri Wurman, valora la recepción de parte de los clientes al conocer sobre la iniciativa y el programa mismo, “además de la entrega de bolsas de compost, la gente se interesa en conocer más lo que estamos haciendo. Para nosotros, a nivel general como cadena de centros comerciales, es importante mantener este contacto con la comunidad y mostrar con ejemplos concretos que nuestro compromiso con el medio ambiente es real”. 

Desde su implementación en junio de este año, el biodigestor ha logrado reducir gran parte de los residuos orgánicos en Santiago Gourmet, evitando así que estos sean destinados a vertederos. En esa misma línea Wurman añade, “en Open Plaza somos conscientes de nuestro rol en el cuidado del entorno y nuestra misión es desarrollar centros comerciales que mejoran la calidad de vida en aquellas comunidades en que nos insertamos”. 

Asimismo, Wurman añade que “si bien presentamos Open Impacta este año, como cadena de centros comerciales hemos venido desarrollando iniciativas desde antes.  Por ejemplo, en el pilar de acción por el clima, desde hace algunos años contamos con un convenio de suministro de energía renovable y en el 2022 el 90% de nuestras operaciones en los recintos de Chile, cuenta con este suministro”.




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Clasificación de costes empresariales: Guía práctica

 

  • Dependiendo del objetivo de análisis de la empresa, se pueden utilizar diferentes clasificaciones de costes.



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La contabilidad analítica, interna o de costes es una herramienta clave para la planificación y el control de gestión de una empresa. Para que la información obtenida a través de ella sea útil, es muy importante clasificar correctamente los costes en función del análisis que se desee llevar a cabo. 

Entre las clasificaciones más utilizadas, podemos destacar las siguientes: 


1. Atendiendo a su vinculación con una unidad de referencia

Esta clasificación distingue entre costes directos e indirectos. Los directos son aquellos que se pueden asignar directamente a una unidad de referencia, mientras que los indirectos no pueden asignarse de forma directa a esa misma unidad. La más utilizada suele ser el producto. Por ejemplo, en una fábrica de pantalones y cinturones, si tomamos el pantalón como unidad de referencia, la materia prima utilizada en su fabricación (cremalleras, botones, algodón, etcétera) sería coste directo. Por su parte, el gasto mensual en alquiler de la fábrica sería coste indirecto, ya que no se puede asignar directamente a un pantalón en particular. 


2. Atendiendo a su variabilidad

En base a este criterio, se distingue entre costes variables y fijos en función de cómo evolucionen con respecto al volumen de producción. Los variables evolucionan en proporción a dicho volumen, es decir, a mayor número de unidades producidas, mayor coste. Un ejemplo son las materias primas consumidas. Por su parte, los fijos se mantienen constantes independientemente de cuál sea el volumen de producción. Por ejemplo, la amortización lineal de una máquina. En ocasiones, hay costes con un comportamiento mixto que requieren de un criterio de reparto. Es el caso de la factura de la luz que incluya una cantidad fija por abono al servicio y otra variable en función del consumo realizado por la empresa. 

 

3. Atendiendo al período sobre el que se calculan

Otra clasificación es la que distingue entre costes históricos, los cuales toman como referencia un período pasado, es decir, son costes en los que la empresa ha incurrido y su cuantía es conocida, y costes estándares, que se calculan por anticipado en base a estimaciones futuras para un determinado nivel de actividad, y que son muy útiles en los procesos de planificación empresarial. 


4. Atendiendo a la función que desempeñan

Finalmente, existe una clasificación que diferencia los costes según sea su destino dentro de la empresa. Los costes de producción son aquellos generados durante el proceso de transformación de bienes o servicios. Los costes de distribución se relacionan con el traslado del producto al cliente. Los costes de venta se deben a la comercialización del producto, mientras que los costes administrativos son generados por el personal de oficina de la empresa.


Fuente: Mario Cantalapiedra - Economista, vía Iberinform.



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domingo, 20 de agosto de 2023

Arajet conecta a Santiago de Chile con Canadá, México y Centroamérica




ROIPRESS / LATAM / AEREAS - Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe anunció conexiones desde Santiago de Chile a Toronto y Montreal en Canadá, con lo que aumenta el abanico de destinos que tienen los chilenos para volar con esa línea aérea con sede en República Dominicana.


Según un comunicado enviado este lunes la aerolínea informó que estos destinos en Canadá se suman a otros que ya se estaban ofreciendo en Norte y Centroamérica como son Ciudad de México y Cancún en México; Ciudad de Guatemala en Guatemala, San José en Costa Rica y San Salvador en El Salvador.

Arajet indicó que, además de sus vuelos directos, podrá ofrecer a los chilenos la posibilidad de tener un nuevo y eficiente Hub de conexiones a precios bajos a través de Santo Domingo, Capital de República Dominicana, donde actualmente la aerolínea está ofertando vuelos directos a 22 destinos en 15 países del continente.

Sobre lo anterior, desde Arajet sostienen que “la aerolínea cumple su promesa de democratizar los cielos de la región, y poder conectar América con la mayor eficiencia posible, por lo que brindamos la oportunidad a todos los chilenos de viajar seguros, en aviones nuevos, con el mejor servicio a bordo y al mejor precio del mercado” afirma Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet.

Arajet invita a todos los viajeros a través de sus conexiones a disfrutar de las playas más bellas y paradisiacas del Caribe en República Dominicana; a disfrutar de los hermosos paisajes de Canadá; así mismo, disfrutar del tequila y los tacos mexicanos.  

Por último, Arajet ofrece más de 120 conexiones en el Norte, Centro y Sur America, logrando interconectar todo el continente al mejor costo y seguridad operacional. 

Arajet es la primera aerolínea de bajo costo en la región del Caribe e inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana. Arajet opera una nueva flota de aviones Boeing 737MAX-8 que brindan viajes seguros y asequibles desde y hacia la República Dominicana a varios destinos en América del Norte, Central y del Sur y la región del Caribe.



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La encuesta global de Altair muestra que la tecnología de gemelos digitales es clave para impulsar la sostenibilidad de la industria automotriz


  • El 92% de los encuestados afirma que los gemelos digitales ayudan a crear productos y procesos más sostenibles




ROIPRESS / CHILE / TECNOLOGÍA - Altair (Nasdaq: ALTR), líder mundial en ciencia computacional e inteligencia artificial (IA), dio a conocer los resultados de una encuesta independiente que revela una alta adopción de la tecnología de gemelos digitales en la industria automotriz y su crecimiento esperado como medio para lograr objetivos de sostenibilidad. La encuesta mundial, realizada a más de 2.000 profesionales de diversos sectores y en 10 países, evaluó la adopción de la tecnología digital twin y el modo en que las organizaciones la utilizan, sus ventajas empresariales y su impacto en las iniciativas de sostenibilidad.  


"Entre la demanda de los consumidores, las expectativas de los gobiernos y los objetivos globales de emisiones, los fabricantes de automóviles se enfrentan a una carrera para mantener la producción de vehículos eléctricos", dijo el Dr. Royston Jones, vicepresidente senior de automoción de Altair. "Los resultados de este informe muestran la importancia de la tecnología digital twin para alcanzar esos objetivos. Mientras que muchos ya han adoptado esta tecnología en sus procesos, todavía hay un enorme margen para la educación sobre los beneficios que conducirán a una rápida expansión de su uso en toda la industria y más allá."

Los datos de la encuesta sugieren que, entre los 11 sectores encuestados, el de la automoción es el segundo que más ha adoptado la tecnología digital twin, sólo por detrás del sector de maquinaria pesada. Sin embargo, aunque el 76% de los encuestados del sector de la automoción afirman que sus empresas ya han adoptado la tecnología digital twin, los usuarios de automoción parecen encontrarse en las primeras fases de adopción y sienten curiosidad por sus ventajas y casos de uso. Sólo el 35% de los encuestados se consideran "muy conocedores de las soluciones de gemelo digital", el segundo porcentaje más bajo de todos los sectores encuestados. 

Y lo que es más importante, casi todos los encuestados del sector de la automoción (92%) que afirman utilizar la tecnología de gemelos digitales afirman que les ha ayudado a crear productos y procesos más sostenibles, y la automoción es el sector con más probabilidades (63%) de utilizar tecnologías de gemelos digitales para alcanzar objetivos de sostenibilidad.

Las soluciones de gemelos digitales reducen el desperdicio de material al permitir a los ingenieros realizar simulaciones durante el proceso de diseño y probar funciones antes de pasar al prototipo, lo que reduce el número de prototipos físicos necesarios.

El paso a los vehículos eléctricos (VE), que será un aspecto fundamental de la lucha para mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de carbono, está impulsando la rápida transformación de la industria automovilística. El interés de los consumidores y la demanda de VE están creciendo, mientras que el gobierno estadounidense está promulgando normativas más estrictas para incentivar a los fabricantes de automóviles a abandonar los vehículos tradicionales con motor de combustión interna. La tecnología digital twin puede ayudar a la industria del automóvil a comercializar más vehículos eléctricos con mayor rapidez y a precios asequibles.  


Otras conclusiones clave de la encuesta

Reducción de costes y mejores productos: Casi todos los encuestados (97%) afirmaron que las soluciones de gemelos digitales informan mejor el desarrollo de nuevos productos. 

Y lo que es más importante, el 70% de los encuestados que utilizan soluciones de gemelado digital afirman que han reducido significativamente los costes de mantenimiento y garantía.

El sector de la automoción fue el que más predijo que las soluciones de gemela digital mejorarán la calidad de los productos fabricados en el futuro (50%).

El 38% de los encuestados del sector de la automoción cree que la tecnología de gemelos digitales dejará obsoleta la creación de prototipos físicos en los próximos cuatro años o antes. 

Impacto sostenible: Un impresionante 92% de los encuestados del sector de la automoción afirmó que la tecnología de gemelos digitales ha ayudado a sus organizaciones a crear productos y procesos más sostenibles.

El 63% utiliza soluciones de gemelos digitales para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y considera que facilita la renovación y/o reutilización de sus productos y servicios (51%).

El 78% de los encuestados afirma que la tecnología ayuda a su organización generando ahorros energéticos y/o permitiendo un uso eficiente de los recursos. 

Deseo de más formación y adopción: Si bien los datos muestran que la tecnología de gemelos digitales está ampliamente adoptada en la industria automotriz, también hay espacio para el crecimiento y el deseo de más educación. 

De los encuestados cuyas organizaciones no utilizan actualmente soluciones de gemelo digital, el 22% espera hacerlo en los próximos seis meses o menos y el 33% en un año o más. 

El 92% de los empleados que no pertenecen a la alta dirección dijeron que pensaban que sería más probable que sus directivos invirtieran en tecnología digital twin si comprendieran mejor sus ventajas. 



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sábado, 19 de agosto de 2023

Genetec presentó sus últimas soluciones de control de acceso en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ de Colombia

  • La empresa presenta sus últimas soluciones de control de acceso y los últimos avances de su plataforma unificada de seguridad, Security Center, al igual que muchas otras soluciones que ayudan a mejorar la seguridad y las operaciones. 




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS -  Genetec Inc. ("Genetec"), un proveedor líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, operaciones e inteligencia de negocios, exhibió durante la Feria Internacional de Seguridad ESS+ en Bogotá del 16 al 18 de agosto, las últimas controladoras Axis Powered by Genetec, Clear ID, soluciones para gabinetes remotos y la última versión de Security Center, Sipelia, Mission Control, entre otros. 


Axis Powered by Genetec innovadora solución de control de acceso

Axis Powered by Genetec combina el software de control de acceso de Genetec con los controladores de puerta en red Axis A1210 y A1610 en una solución integral de nivel empresarial. Los integradores se beneficiarán de un hardware fácil de implementar precargado con el software de control de acceso más innovador de la industria. Además, los dispositivos del programa Axis Powered by Genetec se beneficiarán de la entrega continua de mejoras de productos y firmware, nuevas funcionalidades e importantes actualizaciones de ciberseguridad, de parte de dos de los líderes más innovadores de la industria.


Security Center 5.11 y Genetec Web App simplifican la unificación

La última versión de la plataforma de seguridad unificada de Genetec, Security Center 5.11, simplifica el camino hacia la unificación con un modelo de licenciamiento de producto redefinido. También introduce mejoras en el Genetec Web App, una interfaz intuitiva, portátil y centrada en mapas que se puede implementar en cualquier navegador web moderno. Los operadores pueden generar fácilmente informes unificados, monitorear eventos y seguir procedimientos guiados a través de Mission Control.


Comunícate desde cualquier sitio con Genetec Mobile y Sipelia

Ya sea para responder llamadas de intercomunicadores en la recepción, informar una emergencia o coordinar una respuesta, las comunicaciones son una parte integral de la seguridad. Con Sipelia™ 2.13, los clientes pueden acceder a su sistema de gestión de comunicaciones desde su dispositivo móvil gracias a la nueva integración con Genetec™ Mobile. Ellos pueden realizar y recibir llamadas de otros operadores sin importar dónde se encuentren. Con esta nueva función, el dispositivo móvil sonará y le notificará como una llamada telefónica tradicional. Esto facilita la transferencia de información entre colegas y ayuda a aumentar la colaboración del equipo de seguridad.


Simplifica las investigaciones con la última versión de Mission Control y Clearance

Mission Control 3.1.2 permite a los usuarios pasar sin problemas de la respuesta a incidentes a la investigación gracias a una nueva integración con Genetec Clearance, el sistema de gestión de evidencia digital basado en la nube.

Genetec Inc. es una empresa global de tecnología que ha estado transformando la industria de la seguridad electrónica durante más de 25 años. También desarrolla soluciones y servicios basados en la nube diseñados para mejorar la seguridad y aportar nuevos niveles de inteligencia operativa para gobiernos, empresas, transporte y las comunidades en las que vivimos. 

El producto emblemático de la empresa, Security Center, es una plataforma de arquitectura abierta que unifica la videovigilancia, el control de acceso, el reconocimiento de placas vehiculares (LPR, por sus siglas en inglés), las comunicaciones y las analíticas de video, todas basadas en redes IP. Fundada en 1997 y con sede en Montreal, Canadá, Genetec atiende a sus clientes en todo el mundo a través de una extensa red de distribuidores, integradores, socios de negocios certificados y consultores en más de 159 países.




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En Axis la apuesta continua por la innovación




ROIPRESS / MÉXICO / EXPERTOS -  Innovar es a veces dar rienda suelta a la imaginación para lograr un avance tecnológico y otras usar las lecciones aprendidas en un campo para aplicarlas en otro. Pero innovar también puede ser adoptar una nueva perspectiva para llegar todavía más lejos para un cliente concreto o para toda la sociedad. En este artículo, reflexionamos sobre cómo consigue Axis crear y mantener la cultura de la innovación. Y más importante aún: analizamos qué impulsa este espíritu innovador.


Aunque a veces la innovación no persigue ningún objetivo concreto, este no es el caso de Axis. En nuestra compañía debe estar al servicio de unos resultados tangibles y beneficiosos, en la línea de nuestro objetivo de crear un mundo más inteligente y seguro. O dicho de otro modo, la innovación debe mejorar la vida de las personas.

Las soluciones tecnológicas de Axis aportan mejoras a la sociedad y al medio ambiente, pero estos resultados solo son posibles si trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios y clientes para dar respuesta a sus desafíos y ayudarles a llegar donde se proponen.


La cultura de la innovación en Axis: cómo surge y se mantiene

“La innovación está en el ADN de Axis”, asegura Kent Fransson, Director Global de Producto de Axis Communications. “Esto significa que fomentamos la curiosidad, como personas y también como ingenieros. La curiosidad es fundamental para entender cómo avanza la tecnología, su conexión con el sector de la vigilancia y sus posibilidades para solucionar los problemas que nos encontramos, ahora y en el futuro.” La libertad necesaria para investigar y desarrollar ideas nace de la filosofía de Axis: siempre estamos abiertos a nuevas perspectivas.

“Tenemos permiso para experimentar en la fase de desarrollo de productos”, explica Kent. “Sabemos que equivocarse es una parte esencial del proceso de innovación. Esto abre la puerta a probar y dar alas a la imaginación”. La consigna de comunicar ideas que puedan dar lugar a innovaciones es común en todos los departamentos de Axis, desde el departamento de desarrollo de negocio hasta los equipos de ingeniería. “Es importante que las personas se sientan escuchadas, pero también que reflexionemos sobre lo que nos dicen para identificar ideas interesantes y no dejar escapar posibles innovaciones. Es algo que tenemos que practicar constantemente”, subraya Kent.

Aunque compartir ideas es una práctica extendida en toda la empresa, Axis cuenta también con un equipo dedicado específicamente a la innovación orientada a soluciones para los clientes. El equipo de Conceptos de Producto y Nuevas Ideas (PCNI, por sus siglas en inglés) escribe la historia de los posibles productos y servicios del futuro usando prototipos como punto de partida para crear nuevas propuestas. Thomas Ekdahl, Director de Ingeniería del equipo de PCNI, explica su filosofía: “En el mundo de la innovación, las ideas tienen que dar respuesta a los desafíos actuales, pero también necesitamos una mirada a largo plazo, pensar a entre tres y cinco años vista. Esta es la prioridad del equipo de PCNI”.

Para generar conceptos de producto y nuevas ideas, el equipo fomenta reuniones informales para debatir las propuestas de sus propios miembros y también la información surgida en encuentros con clientes y usuarios finales. Para ampliar la mirada, los miembros del equipo son especialistas en diferentes áreas (no solo en ingeniería y tecnología) y se utilizan también modelos formales.

“Usamos estudios sobre tendencias en el ámbito tecnológico que analizan diferentes resultados con el objetivo de descifrar el futuro”, apunta Thomas. “Para sacar adelante un proyecto, la estrategia del equipo de PCNI es consolidar muy bien la idea como equipo antes de iniciar el debate sobre la innovación y el desarrollo en el conjunto de la empresa”.


El papel de la colaboración en la innovación

La relación con nuestra red internacional de socios y clientes es una parte esencial del proceso. Los socios son los que tienen contacto directo con los clientes y, por tanto, los que conocen mejor que nadie sus problemas. Esta información es el punto de partida para la investigación y el desarrollo de soluciones capaces de darles una respuesta.

Estas preocupaciones surgen a menudo en conversaciones desde la primera línea, pero también se plasman en mecanismos estructurados para dar feedback. Las encuestas periódicas a socios y clientes son los canales formales para impulsar la innovación y el desarrollo.

Un buen ejemplo es la AXIS P3715-PLVE Network Camera. Empezamos a desarrollarla en respuesta a lo que nos pedían muchos clientes. Necesitaban una cámara multidireccional más pequeña capaz de ofrecer imágenes en dos direcciones al mismo tiempo, ideal para los pasillos de los centros educativos. Decidimos partir de nuestras populares cámaras multidireccionales y desarrollar una versión más pequeña con dos sensores en lugar de cuatro y colocarlos en una carcasa con forma de cacahuete. Era un diseño mecánico totalmente nuevo, que daba respuesta a las necesidades de muchos de nuestros clientes.


La plataforma de aplicaciones abierta para desarrolladores

Aprovechar la creatividad y los conocimientos de los socios: este fue uno de nuestros principales objetivos al crear la Plataforma de aplicaciones de cámaras AXIS (ACAP), la plataforma de aplicaciones abierta que permite a los desarrolladores crear funciones que pueden implementarse en diferentes dispositivos Axis.

“Somos conscientes de que no tenemos todas las respuestas y que no siempre se nos ocurren las mejores ideas. La ACAP nació con la voluntad de dar al máximo número de profesionales creativos la oportunidad de desarrollar aplicaciones que permitan sacar todo el partido a nuestra tecnología, ofrecer el máximo valor a los clientes y ayudar a los socios a impulsar su negocio”, explica Anders Johansson, Director Global de Producto para Aplicaciones en el Extremo de Axis.


Las claves de la innovación en videovigilancia

Estos son algunos ejemplos de los factores que impulsan la innovación en el desarrollo de productos y soluciones en Axis.


Mejora de la facilidad de uso

Conseguir que los productos o servicios sean más fáciles de usar es una de las principales expectativas de los clientes y cada vez adquiere mayor importancia, pero sin dejar a un lado a las mejoras en el funcionamiento y los resultados de vigilancia. El desarrollo del asistente de orientación es un buen ejemplo.

“En un incidente donde es necesaria la intervención de los servicios de emergencia, la posibilidad de indicar con precisión y rapidez dónde tienen que acudir puede ser una cuestión de vida o muerte. Inspirándose en una función habitual en los juegos de ordenador, nuestros ingenieros desarrollaron el asistente de orientación, con una brújula y la opción de añadir nombres de calles o edificios del lugar donde se ha producido el incidente para ayudar a los equipos de emergencias a llegar hasta allí”, explica Kent.

Ahora el asistente de orientación es una función incluida en varias cámaras PTZ de Axis y permite a los operadores de la cámara indicar rápidamente la dirección y hacer un seguimiento activo de los objetos.


La confianza como motor de la innovación

Cualquier tecnología de vigilancia tiene que ser absolutamente fiable para ser eficaz. Y en el caso de la videovigilancia, es imprescindible demostrar la autenticidad de las imágenes ante un tribunal. De esta necesidad nació el video firmado, que confirma la precisión de los eventos representados desde el punto de captura y verifica también que no se ha manipulado en ningún momento.

Además de reforzar la seguridad, es importante ganarse también la confianza de la sociedad mediante la protección de la privacidad. De esta exigencia surgió la función de desenfoque facial dentro de la tecnología AXIS Live Privacy Shield. Esta nueva prestación permite reaccionar rápidamente ante un incidente y obtener pruebas, pero sin atentar contra la privacidad de los transeúntes. Para proteger la privacidad y también impedir el robo y la manipulación de los datos de videovigilancia, es esencial la innovación continuada en ciberseguridad, basada en un modelo sólido desarrollado a lo largo del tiempo.


La importancia de la sostenibilidad en la innovación

Otro de los grandes motores de nuestro proceso de innovación es la exigencia de nuestros clientes de ser más sostenibles y también nuestro afán de contribuir a la creación de un mundo más inteligente y seguro. Para nosotros la innovación empieza con el diseño de los productos y termina cuando estos llegan al final de su vida. Apostamos por exprimir al máximo las posibilidades de la reutilización y el reciclaje, sin olvidar la investigación continua para alargar la vida de los productos instalados. Contamos también con iniciativas para mejorar la eficiencia energética, tanto en nuestras operaciones como en el diseño de los productos, con opciones como el modo de ahorro de energía disponible en algunas cámaras, que permite a los clientes reducir el consumo energético.

La innovación sostenible nos ha permitido realizar importantes avances en el campo del diseño sostenible, como la optimización del uso de los bioplásticos combinada con un modelo circular. El imperativo de la sostenibilidad también nos ha empujado a innovar de puertas adentro, con la creación de una cadena de suministro sostenible, desde el diseño de los productos y los materiales elegidos hasta la reducción de los embalajes y la mejora de la eficiencia en el transporte.


La necesidad de innovar continuamente

El mundo no para nunca y siempre hay nuevos desafíos, también en el sector de las tecnologías de vigilancia, por lo que hay que innovar continuamente. Para conseguirlo hace falta un modelo común en toda la empresa, impulsado y reforzado continuamente.

Nuestra cultura de innovación nos da las herramientas para identificar los desafíos que afrontan nuestros socios y clientes, ahora y en el futuro, y crear soluciones juntos.


Por: Leopoldo Ruiz, Director Regional para Latinoamérica de Axis Communications.



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viernes, 18 de agosto de 2023

Insight potencia su negocio de soluciones para aplicaciones con la adquisición de Amdaris

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El integrador de soluciones de Fortune 500 amplía su área de aplicaciones con la adquisición de una galardonada empresa tecnológica europea


Insight Enterprises, un integrador de soluciones de la lista Fortune 500 centrado en impulsar el éxito de los clientes a través de la transformación digital, ha adquirido Amdaris, un galardonado especialista en desarrollo de software y servicios digitales con sede en el Reino Unido y centros de prestación de servicios ubicados en varios países de Europa del Este. A través de esta adquisición, Insight añadirá el innovador desarrollo de software, soporte de aplicaciones, servicios gestionados y servicios de consultoría de Amdaris a su amplia cartera de soluciones y capacidades de la cadena de suministro de TI.

Amdaris, Microsoft-Gold Certified Partner desde hace más de 10 años, tiene un historial probado de realización de proyectos digitales transformadores. Con más de 800 personas en plantilla, la experiencia de Amdaris en la provisión de equipos externalizados de entrega ampliada para aplicaciones de software empresarial y de consumo la convierte en una incorporación ideal a las prácticas globales de Modern Applications y Data & IA de Insight. Se acelerarán las soluciones personalizadas para back-end, cloud, móvil, análisis de datos y front-end web, ayudando a los clientes a transformarse digitalmente más rápido.

"La adquisición marca un hito importante para Insight como Integrador de Soluciones líder", declaró Joyce Mullen, presidenta y CEO de Insight. "Con la incorporación de Amdaris, Insight escalará con solidez, mejorará sus capacidades tecnológicas y ofrecerá una gama aún más amplia de servicios y soluciones a los clientes de EMEA. Encajan perfectamente para ayudar a Insight a ir más rápido y ayudar a nuestros clientes a lograr los resultados de negocio deseados".

Adrian Gregory, presidente de Insight EMEA, ha declarado: "con el panorama empresarial en un estado constante de cambio, los productos y servicios de TI se han convertido en un componente integral: todas las empresas deben ser digitales ahora, y deben moverse rápidamente para lograrlo. Las organizaciones necesitan un partner que les asesore, diseñe, construya e implemente sus futuros modelos de negocio utilizando la tecnología, acelerando su viaje digital. Con Amdaris, la posición de Insight como Integrador de Soluciones líder se verá reforzada, y los clientes dispondrán de aún más capacidades en desarrollo de aplicaciones y consultoría digital. A su vez, los clientes de Amdaris obtienen acceso a nuestra amplia experiencia en cloud, datos, IA, ciberseguridad e intelligent edge, aumentada por las relaciones duraderas de Insight con más de 6,000 partners tecnológicos en todo el mundo".

Andy Rogers, codirector general de Amdaris, afirma: "estamos encantados de aportar a Insight nuestra probada experiencia en el desarrollo de software innovador y en la modernización de aspectos críticos para las empresas. Insight se ha labrado una galardonada reputación como partner de confianza, comprometido a ayudar a las empresas a rendir al máximo de su potencial. Al unir fuerzas, esperamos aprovechar la experiencia global y la red de suministro de Insight, en particular su servicio global de nube gestionada y su conocimiento líder en almacenes de datos modernos e IA generativa. Sus amplias alianzas y acreditaciones ayudarán sin duda a nuestros clientes actuales a pensar de manera aún más ambiciosa sobre sus objetivos de transformación".

"En medio del rápido crecimiento de la industria de TI, nuestra adquisición por Insight dice mucho de su confianza inquebrantable en las excepcionales habilidades y talentos de desarrollo de software que Europa del Este tiene para ofrecer", dijo Vlad Nanu, co-CEO de Amdaris. "También hay mucha ilusión por que este nivel de inversión genere un impacto y un desarrollo significativos en la región".

Armstrong Teasdale LLP actuó como asesor de Insight, y Amdaris estuvo representada por TLT LLP. KPMG actuó como asesor financiero exclusivo de Amdaris en relación con la operación.

PCB Partners actuó como asesor de fusiones y adquisiciones de Insight.

Acerca de Insight 
Insight Enterprises, Inc. es un integrador de soluciones de Fortune 500 con 13.000 empleados en todo el mundo que ayuda a las organizaciones a acelerar su viaje digital para modernizar su negocio y maximizar el valor de la tecnología. Hacen posible una transformación segura de extremo a extremo y satisfacen las necesidades de sus clientes a través de una completa cartera de soluciones, alianzas de gran alcance y 35 años de amplia experiencia en TI. Calificada por Forbes como una de las Mejores Empresas del Mundo para las Mujeres y un Great Place to Work, amplían sus soluciones y servicios con escala global, experiencia local y una experiencia de comercio electrónico de primera clase, haciendo realidad las ambiciones digitales de sus clientes en cada oportunidad. Más información en insight.com.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000€ en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000? en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

La concursada cayó en una situación de sobreendeudamiento de la que no pudo salir


El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Terrassa (Barcelona, Cataluña) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así liberada de una deuda que ascendía a 46.000 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

La concursada acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, en una situación de sobreendeudamiento de la que no sabía cómo salir. Una vez analizado el caso, los abogados de Repara tu Deuda comenzaron los trámites para que la persona pudiera acogerse a esta herramienta. Una vez conocido el resultado de la sentencia por parte del juez, ahora ya está liberada del 100% de sus deudas.   

Cada día se producen cancelaciones de deuda en alguna comunidad autónoma de España. Esto provoca que muchas personas angustiadas por su bloqueo económico confíen en la Ley de Segunda Oportunidad y soliciten el servicio de abogados especialistas en nuestro país. Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda, "la Ley de la Segunda Oportunidad ha venido para quedarse. Ha entrado en muchos hogares que anteriormente desconocían que existía un mecanismo previsto desde el año 2015 para que pudieran cancelar sus deudas".

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan que algunas de las claves principales para triunfar en el proceso son "contar con los mejores expertos en esta legislación, utilizar una óptima tecnología digital y tener un enfoque centrado en la persona ya que estamos ante particulares y autónomos que han sufrido mucho la situación económica". En estos momentos, el despacho ha conseguido superar la cifra de 160 millones de euros exonerados a sus clientes.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos. Para ello, es necesario que se cumplan los siguientes requisitos: que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros, que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que hayan actuado de buena fe sin ocultar bienes ni ingresos. A quienes no pueden acudir a este mecanismo, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas, una vez revisados los contratos con bancos y entidades financieras para ver si existe alguna cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

 

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Fuente Comunicae



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jueves, 17 de agosto de 2023

Skiller Academy presenta un estudio sobre los salarios de las profesiones de la publicidad programática

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Skiller Academy, a través de un panel conformado por más de un centenar de profesionales, ha identificado a lo largo de estos años los rangos salariales y la evolución, y lo ha plasmado de nuevo en una infografía actualizada


Skiller Academy ha presentado, por cuarto año consecutivo, la actualización del estudio sobre los salarios de las profesiones de la publicidad digital y programática.

Esta infografía, que se ha dado a conocer en el Club de Programática del Periódico La PublicidAD, ayudará a las empresas a determinar el rango salarial de estas vacantes.

El ecosistema sigue marcado por la aceleración en el entorno digital y el uso de plataformas que buscan optimizar las campañas publicitarias y los presupuestos de las marcas.

A pesar de que el 2022 fue un año marcado por la crisis, el gasto en publicidad online se encuentra en una etapa de madurez.

En su última actualización, eMarketer señala que los recortes presupuestarios afectarán a algunos canales de medios más que a otros. Si bien los anunciantes "todavía están aumentando el gasto" en la televisión conectada, las redes sociales serán las más afectadas en su lucha por adaptarse a los cambios en la configuración de privacidad.

En relación a los canales programáticos, desde eMarketer aseguran que "ganarán a medida que los anunciantes prioricen la flexibilidad. Se espera que la inversión en publicidad programática experimente un fuerte crecimiento en display, publicidad exterior digital y podcasting". Además, las condiciones macroeconómicas "sobrealimentarán la innovación en la medición" a medida que las plataformas abordan las deficiencias.

Varios estudios prevén que las principales tendencias de publicidad digital para 2023 estarán vinculadas a la tecnología, la automatización, el marketing interactivo y el uso de la Inteligencia Artificial.

La publicidad programática, que está destinada a ser la forma de comprar publicidad digital, sigue viviendo un momento de escasez e inflación de talento.

El estudio realizado por la Academia, con la colaboración del Periódico La PublicidAD y referentes del mundo de talento y publicidad programática, muestra los perfiles clave y los aspectos que son fundamentales en ese futuro: habilidades (soft skills), equipos intergeneracionales, acciones de "Employer Branding", fuentes de reclutamiento interno y externo.

Skiller Academy, a través de un panel conformado por más de un centenar de profesionales, ha identificado a lo largo de estos años los rangos salariales y la evolución, y lo ha plasmado de nuevo en una infografía actualizada.

Los rangos salariales del estudio 2023 muestran en el lado de la compra desde los 38.000€ brutos anuales de un Trader Programático Senior, el perfil con más demanda, con formación práctica y experiencial real; a los 67.000€ brutos anuales de la Dirección de Trading Programático, el perfil más cotizado en el mercado, con experiencia en coordinación de equipo y definición de estrategias para clientes.

En el lado de la venta de publicidad digital, el perfil más demandado es el de Especialista en Publicidad Programática con experiencia en tecnología, optimización de ingresos y gestión de la actividad con campañas, cuyo rango salarial se ajusta a los 41.000€ brutos anuales. Y la posición de Dirección de Programática en un Medio se sitúa este año en torno a los 62.000€ brutos anuales con la responsabilidad de ser el nexo con distintos equipos, responsable de construir el producto y liderar la transformación en el área.

Carlos Díaz, Manager de Skiller Academy, ha comentado que "con los recientes despidos por parte de las grandes tecnológicas hay mucha incertidumbre en el mercado, pero también es cierto que numerosas empresas, anunciantes y medios, siguen apostando por la inversión en medio de la crisis. Y allí es donde el talento cualificado y la formación continua es clave".

Para el Manager de la Academia, "las Soft Skills son importantes porque permiten identificar a los perfiles que no solo harán bien su trabajo, sino que además van a aportar un extra de motivación y contribuirán al buen ambiente del equipo. Y, evidentemente, las Hard Skills son fundamentales, porque ponen en valor los conocimientos técnicos sobre un área determinada. En definitiva, la clave para triunfar en un ecosistema tan cambiante es seguir formándose para estar al día, porque aquellos que no están en la tecnología tienen que aprender a traducirla en negocio. Ese es el futuro".

Por otro lado, Alejandro Alemany, Global Head of Data, Analytics & AI at Barceló Hotel Group, ha explicado que "la combinación de tecnología y negocio ha llevado a un aumento constante y positivo en los salarios de los profesionales en estas áreas. La demanda y la complejidad del trabajo, junto con la importancia de tomar decisiones acertadas, han hecho que los profesionales altamente capacitados y experimentados sean altamente valorados y remunerados. Estos profesionales ocupan posiciones clave en las empresas y para mantener su competitividad, es esencial que sigan formándose de manera continua y especializada en este mercado en constante evolución".

Jesús Martín Alonso, Strategic Programmatic Manager en Publicis Media, ha señalado que "el mercado se está empezando a tranquilizar y la fiebre por fichar Traders se está controlando, gracias en parte a la formación que se está ofreciendo dentro de las empresas para incluir otros perfiles al ecosistema programático. La formación cada vez es mayor y las capacidades técnicas de los equipos están aumentado en conocimiento y rigor. A nivel general, los volúmenes de facturación que se destinan a programática están creciendo y cada vez más medios se pueden gestionar de esta manera. Esta realidad es imparable y tenemos que estar dispuestos a asumirla".

Por su parte, Fabiana Ruiz Uguzzoni, Career Success & Partnership de Skiller Academy, ha destacado que "este sector está en constante movimiento y el valor real está en el talento. Sin duda, hay grandes oportunidades laborales dentro del ecosistema programático y los perfiles de planificadores, accounts y analistas son ideales para pasar por un proceso de upskill".

En general, los salarios que se ofrecen en el ecosistema programático son de media un +20% si se compara con otro tipo de disciplinas.

La infografía se encuentra disponible en la web de la academia: https://skiller.education/skiller-academy-presenta-un-estudio-sobre-los-salarios-de-las-profesiones-de-la-publicidad-digital-y-programatica/

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El fichaje de Neymar genera 18.000 noticias en sólo tres días y pone en el mapa al Al-Hilal

El fichaje del brasileño ha suscitado el interés de medios digitales de casi todo el mundo, lo que ha catapultado la imagen del club saudí




ROIPRESS / INTERNACIONAL / ESTRELLAS - La liga de fútbol de Arabia Saudí, Saudi Pro-Ligue, se ha convertido en una de las más emergentes del mundo a base de atraer a grandes estrellas que cuentan con una importante repercusión mediática. El fútbol saudita ha dejado de ser ese retiro dorado para aquellas figuras que se encontraban en el ocaso de su carrera para convertirse en un campeonato que cada vez seduce más a grandes estrellas que aún se encuentran en plenitud. Frente a competiciones como la española, en la que la mayoría de los clubes están constreñidos con problemas hasta para inscribir jugadores debido a los límites salariales y las dificultades económicas, la situación de la Saudi Pro-Ligue es pujante con conjuntos que no escatiman en ofrecer grandes sumas de dinero para convencer a jugadores de postín para que vistan su camiseta. 

El internacional brasileño Neymar ha sido el último en llegar a la liga del país árabe para defender los colores del Al-Hilal, conjunto que se ha hecho este verano con los servicios de otros jugadores destacados en ligas europeas como Koulibaly, Raúl Neves, Milinkovic-Savic o el ex barcelonista Malcom. El fichaje de Neymar continúa con la senda abierta con la contratación de Cristiano Ronaldo con el objetivo de dar un salto de calidad al campeonato saudita en pos de suscitar el interés y el seguimiento del aficionado al fútbol, alejándolo de su imagen de exótico.

La contratación de Neymar ha supuesto un gran impulso mundial para la marca Al- Hilal como ponen de relieve los resultados de un estudio realizado por la consultora de comunicación Simbiu a través de su herramienta de reputación digital. Dicho estudio ha analizado la repercusión y la magnitud que ha tenido este fichaje en los medios digitales de todo el mundo entre los días 14 y 16 de agosto. 

Durante ese período de tiempo se han publicado un total de 18.239 informaciones relacionadas con el pase del delantero brasileño desde el PSG al conjunto saudí en medios on line de más de 100 países.  Estados Unidos es el país donde más noticias se publicaron, un total de 2.964, seguido de Brasil con 1.840, Francia con 1.705 y Alemania con 1.555. En España el volumen de informaciones ha ascendido a 436. Llama la atención que en Arabia Saudí tan sólo se hayan registrado 61 informaciones, una cifra muy corta en comparación con otros países. Pero hay que recordar que el reino saudita es precisamente un valladar en lo que a derechos y libertades se refiere, algo que en parte limita la cantidad de medios que se editan.

Una estrella que impulsa el conocimiento de la marca 

Casi con total seguridad, pocos aficionados al fútbol tenían conocimiento antes de este traspaso de la existencia del Al-Hilal, y menos aún de su escudo y su uniforme azul. Un fichaje de relumbrón como éste tiene un gran impacto mediático y pone un gran foco en el club, lo que supone un importante catalizador para su repercusión y popularidad. Con la incorporación de Neymar, la marca Al -Hilal ha llegado a las masas y ha traspasado las fronteras, con lo sale muy reforzada. La noticia de incorporación del delantero brasileño al conjunto saudí presenta un alcance potencial de 56.418.917.565 de usuarios, gracias a la cobertura que han prestado 5.395 medios digitales repartidos por casi todo el mundo. Yendo desde grandes cabeceras de prestigio como pueden ser BBC o ESPN, hasta medios de pequeños países, como Maltadaily. La información se ha publicado en 58 idiomas distintos, siendo el inglés el más utilizado (5.910 informaciones).

La inversión astronómica realizada por el club árabe- 80 millones de traspaso, el mayor de la historia de la competición de Arabia, y un contrato de 100 millones de euros anuales – da sus primeros frutos casi de inmediato con un fuerte impulso de la imagen de la marca. Un interés que en un futuro cercano supondrá réditos económicos en forma de derechos de tv, merchandising, patrocinios, etc. 

Cifras superlativas, que señalan la importante repercusión que ha tenido la marcha de Neymar al fútbol árabe y que pone un nuevo foco de interés mediático en este campeonato. 

Carrera agotada, extravagancias y denuncias en Twitter

Neymar es muy activo en redes sociales, siendo uno de los futbolistas con más seguidores en el mundo (170 millones de usuarios en Instagram).  Se ha desvelado que el jugador carioca recibirá 500.000 euros por cada post en el que se mencione al país saudita. Con tal protagonismo, las redes sociales no podían quedar ajenas al desembarco del brasileño en el fútbol árabe. Simbiu también ha realizado estudio de social listening en Twitter circunscrito a España durante los días en los que se gestó su fichaje por el Al-Hilal. En ese periodo se registraron más de 16.000 publicaciones referentes a este tema en la red de la X, lo que demuestra que ha sido un tema que ha despertado gran interés en nuestras fronteras.

 Uno de los temas que ha cobrado mayor protagonismo en la conversación ha sido el de las extravagantes peticiones incluidas en el contrato del futbolista. Gran parte de las publicaciones hacen una clara crítica del exceso. Así, entre las principales tendencias se encuentran términos como “100m”, “mansión”, “piscina o “trabajadores”. 

Otra parte de los tuits hacen referencia a la carrera futbolística de Neymar. Una parte de los usuarios señalan que el elegir el fútbol árabe se aleja de la élite y de posibles premios como el Balón de Oro. Aparecen tendencias aparejadas a la conversación como “retirado”. Esto queda reflejado en tuits tan explícitos como: “La carrera peor gestionada en el mundo del fútbol” o “Murió el fútbol”.

Aunque en menor medida, en la conversación relacionada con el fichaje del futbolista brasileño por el Al- Hilal ha habido espacio para la denuncia social. De esta manera, al hacerse oficial el traspaso, Amnistía Internacional publicó un tuit en el que denuncian las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el país árabe y que estos movimientos suponen un intento de “blanqueamiento”

La mayor parte de la conversación generada entre los usuarios de Twitter en España se asocia a un lenguaje de tono neutro, el propio de la información. Por este motivo, la cuenta del periodista italiano especialista en el mercado de fichajes “@FabrizioRomano” se convierte en la principal tendencia de la conversación. Sus distintos tuits sobre la operación fueron mencionados y comentados de una manera masiva. 

En cuanto al perfil de los usuarios que ha participado la conversación sobre este asunto, hay que destacar que tan sólo un 13,5% pertenece al género femenino, y que la franja etaria mayoritaria se sitúa entre los 18 y los 34 años.  

Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación o estudios de reputación digital.   


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Dos jóvenes emprendedores españoles crean Hunty, el “Booking” de la caza


  • A través de Hunty, los cazadores buscan, comparan y contratan cacerías con tan solo unos clics, logrando simplificar una actividad caracterizada por su compleja planificación
  • Su objetivo es crear la mayor comunidad de cazadores de todo el mundo, a la par que promueven la sostenibilidad y el enriquecimiento del entorno rural
  • El siguiente paso, según sus creadores, es continuar internacionalizando un concepto con el que ya han llegado a varios continentes




ROIPRESS / ESPAÑA / EMPRENDEDORES - En una era de constante innovación tecnológica, todas las industrias están evolucionando, incluso las más antiguas y arraigadas en la tradición. La caza, una actividad que mueve en España mueve más de 6.500 millones de euros al año y cuenta con más de 945.000 licencias de caza vigentes según el Ministerio de Deporte, también se está adaptando a los nuevos tiempos, integrando la tecnología para mejorar la experiencia, la eficiencia y la sostenibilidad de esta práctica. Con esta premisa nació Hunty.


Esta compañía, fundada en 2019 por dos jóvenes riojanos, pretende ser más que una simple herramienta de reservas. Su visión es la de crear el principal marketplace de experiencias de caza y continuar siendo lo que ya son: la mayor comunidad de cazadores de todo el mundo donde se promueve la sostenibilidad del entorno rural y el enriquecimiento de la España rural. 

A través de su plataforma, los cazadores buscan, comparan y contratan cacerías de los más de 500 organizadores que tienen repartidos por toda España. A su vez, desde Hunty auditan a estos organizadores que integran la plataforma, con lo que consiguen que todas las cacerías disponibles se realicen de manera segura y responsable. De este modo, se aseguran la seguridad de los participantes, la conservación de la fauna, los derechos de propiedad, el bienestar animal e, incluso, los posibles conflictos que se puedan dar con otras actividades recreativas. 

Según explica Fernando Bozalongo, CEO y co-foundador de Hunty: “Al proporcionar un sistema de reserva segura y transparente se garantiza que las cacerías y monterías se realicen de manera sostenible y responsable. Nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio para la educación y la difusión de buenas prácticas cinegéticas, fortaleciendo la imagen y la ética de la caza en España.” Además, añade que “este control nos permite proteger la conservación del medio ambiente y enriquecer el entorno rural, puesto que la caza es un pilar fundamental del desarrollo económico en muchas zonas de nuestro país”.

A la ‘caza’ del mercado internacional

Tradicionalmente, organizar una cacería en un país extranjero ha sido un desafío debido a obstáculos como las barreras del idioma, las diferencias culturales y la coordinación de alojamiento, permisos y otros aspectos logísticos. Por ello, en Hunty ven esencial ofrecer a los cazadores en España una plataforma digital que eleve su pasión al siguiente nivel.

En su empeño por internacionalizar la marca, Hunty está expandiendo su modelo de negocio. Actualmente, desde su plataforma es posible reservar experiencias con especies exóticas en otros países y continentes, tales como África, Sudamérica o Asia.

Para Bozalongo, “En Hunty creemos que la tecnología juega un papel crucial en la modernización y profesionalización de la caza en España. Estamos convencidos de que nuestra plataforma no solo revolucionará la gestión de reservas de cacerías, que tradicionalmente se hacían "boca a boca", sino que también añadirá valor a un sector en plena adaptación a la era digital. En Hunty apostamos por una caza más accesible, internacional, transparente, sostenible y ética."




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Repara tu Deuda Abogados cancela 23.000€ en Oviedo (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 23.000? en Oviedo (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

La vida laboral de la mujer se encuentra repleta de contratos de muy escasa duración, lo que le generó una gran inestabilidad económica


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Oviedo (Asturias). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Oviedo (Asturias) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer con una deuda de 23.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó a causa de la inestabilidad económica. Su vida laboral se encuentra repleta de contratos de muy escasa duración. Por ello, iba solicitando préstamos y haciendo uso de la tarjeta de crédito para cubrir sus gastos ordinarios y extraordinarios (tales como los propios de mudanzas). Al no haber visto mejorada su situación, que incluso conllevó periodos en situación de desempleo, cayó en un estado de sobreendeudamiento".

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Con origen en Estados Unidos, donde lleva vigente más de 100 años, se trata de una legislación a la que se han acogido figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs. La mayoría de quienes han acudido a ella son personas corrientes que han caído sin querer en una situación de sobreendeudamiento ahogadas por pagos que no han podido asumir".

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre del año 2015. Desde ese mismo instante, ha ayudado a numerosas personas que han confiado en ellos para salir de dudas acerca de si podían ser beneficiarias del mecanismo de segunda oportunidad. Más de 20.000 particulares y autónomos se han puesto ya en manos del gabinete jurídico para empezar desde cero.

El despacho de abogados se ha situado como líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos. Hasta la fecha ha superado la cifra de 160 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Se prevé, además, un crecimiento como consecuencia del elevado número de consultas que se reciben a diario y los trámites que ya están en marcha.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas si previamente cumplen las siguientes condiciones: ser un deudor de buena fe, no superar la cifra de 5 millones de euros de importe debido y no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. A quienes no pueden quedar libres a través de esta herramienta, el despacho también les ofrece la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas estudiando los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

 

Fuente Comunicae



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De la cancha al paraíso: El Departamento de Turismo de Filipinas lanza paquetes turísticos especiales para apoyar la organización del Mundial de Baloncesto

 Filipinas organizará parte de la fase de grupos del Mundial de Baloncesto del 25 al 30 de agosto


  • El Departamento de Turismo de Filipinas, en apoyo al Mundial de Baloncesto, ha creado paquetes turísticos para todos los aficionados que realicen viajes internacionales hasta el país




ROIPRESS / FILIPINAS / TURISMO / DEPORTE - Con el objetivo de complementar la experiencia del Mundial de Baloncesto, el Departamento de Turismo ha diseñado paquetes turísticos que mostrarán destinos destacados tales como Manila, Cavite, Batangas, Laguna, La Unión, Pampanga, Cebu, Bohol, Iloilo, Bacolod, Boracay, Palawan y Davao.


"Comparto el entusiasmo por el Mundial de Baloncesto, este evento es una oportunidad perfecta para exhibir el potencial de toda nuestra oferta de viajes. Hemos incluido una gran variedad de opciones en estos paquetes turísticos para que los visitantes disfruten de una experiencia completa de Filipinas", expresó la Secretaria de Turismo, García Frasco.

Los visitantes podrán aprovechar estos paquetes turísticos exclusivos hasta el 30 de septiembre con opciones de 3 días y 2 noches o 4 días y 3 noches, en hoteles de cuatro o cinco estrellas, la reserva es posible a través del sitio web del Departamento de Turismo: https://ift.tt/GBJUcYI

La Secretaria, García Frasco, expresó su agradecimiento por las mejoras en los aeropuertos mediante la construcción de Áreas de Descanso Turístico, con siete localizadas en los destinos del evento, que serán inauguradas durante agosto.

"Vemos el Mundial de Baloncesto como una oportunidad para presentar al mundo los atractivos naturales y culturales de Filipinas, los destinos más galardonados del país, así como nuestras ciudades y municipios emergentes a lo largo de todo el territorio. El baloncesto ha tenido un impacto cultural tan grande en todos los filipinos y en todas las naciones participantes, que consideramos esta ocasión para mostrar que Filipinas está preparada y plenamente abierta al turismo", anunció García Frasco.

Filipinas organizará parte de la fase de grupos del Mundial de Baloncesto del 25 al 30 de agosto junto con Japón e Indonesia. El Coliseo Araneta en Quezon City (Manila); el Mall of Asia Arena en Pasay City (Manila); y el Philippine Arena con capacidad para 50.000 personas en Bulacan, albergarán 52 de los 92 partidos de la competición. La fase final del Mundial de Baloncesto, programada del 5 al 10 de septiembre se jugará en Filipinas, en el Mall of Asia Arena de Manila.

Entre las posibles estrellas de la NBA que jugarán en Manila se encuentran Nikola Jokic de Serbia, Giannis Antetokounmpo de Grecia y Karl-Anthony Towns de la República Dominicana. Competirán equipos nacionales de primer nivel, como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Jordania, Grecia, México, Montenegro, Lituania, Egipto, China, Serbia, Puerto Rico y por supuesto España, acompañados por miles de seguidores y aficionados.



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miércoles, 16 de agosto de 2023

'Man in the middle', una amenaza cibernética en auge según Eduardo León de Mi Perito Informático

/COMUNICAE/

La ciberestafa conocida como 'man in the middle' es un ejemplo más de, hasta qué punto, los delincuentes cibernéticos están sofisticando sus técnicas de actuación. Un engaño que ha afectado ya a miles de empresas en todo el mundo, y que pone de relieve la necesidad de estar alerta y de adoptar medidas preventivas en un entorno que está cada vez más digitalizado


La también conocida como estafa del CEO implica desde la creación de cuentas a nombre de personas cuya identidad el delincuente está suplantando, hasta la intervención de las comunicaciones entre empresas.

Un delito en dos fases
El ciberestafador primero engaña a una persona para hacerse con sus datos personales. Para ello, suele publicar anuncios en los que ofrece trabajo o vende algún tipo de producto.

Con la excusa de formalizar el contrato, obtiene una foto del DNI de su víctima, y con este documento abre una cuenta bancaria online a nombre de la persona engañada sin que esta lo llegue a saber.

Por otro lado, el hacker infecta los equipos de una empresa e interviene sus comunicaciones. Cuando considera que ha llegado el momento adecuado, altera el correo electrónico enviado por la empresa proveedora a la empresa cliente. En ese correo electrónico manipulado se ha cambiado el número de cuenta en la que la entidad cliente debe hacer el ingreso para pagar a su proveedor por ese número de cuenta que el delincuente ha creado a nombre de la persona a la que ha engañado previamente.

De esta forma, la empresa paga su factura, pero el abono no lo recibe su acreedor, sino el delincuente que aprovecha el tiempo del que dispone hasta que los implicados se den cuenta de lo sucedido para trasladar el dinero a un exchange de criptomonedas y hacerlo desaparecer.

La importancia de actuar lo antes posible
Man in the middle es una estafa muy sofisticada en la que los afectados pueden tardar semanas en percibir que hay un problema. 

Lo que aconsejan los expertos en seguridad informática es prevenir todo lo posible adoptando todas aquellas medidas que se sabe que pueden evitar. Por ejemplo, usar en la empresa una contraseña para el WiFi que sea difícil de detectar, no conectar los equipos de trabajo a redes públicas o no descargar ficheros de correos electrónicos que procedan de remitentes no verificados. 

Si la prevención no es suficiente y la estafa se produce, hay que denunciar el hecho a la Policía o la Guardia Civil. Pero, como bien aconseja Eduardo León Pavón de Mi Perito Informático, antes de tomar medidas hay que ponerse en manos de expertos en evidencia digital en Internet.

Porque la existencia de negligencia por parte de la empresa cliente, no verificando los datos de pago, puede hacer que sobre ella recaiga todavía la responsabilidad de pagar a su acreedor. 

La labor del perito es demostrar si se ha actuado con la diligencia debida, y si para la empresa que ha pagado erróneamente al estafador era posible o no saber si estaba siendo víctima de un engaño.

Frente a una estafa de alta complejidad como esta, la experiencia de los expertos en informática y el asesoramiento legal especializado son esenciales para esclarecer las responsabilidades y buscar una solución equitativa que cause el menor daño posible a las dos empresas que se han visto involucradas.

Fuente Comunicae



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