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sábado, 19 de agosto de 2023

En Axis la apuesta continua por la innovación




ROIPRESS / MÉXICO / EXPERTOS -  Innovar es a veces dar rienda suelta a la imaginación para lograr un avance tecnológico y otras usar las lecciones aprendidas en un campo para aplicarlas en otro. Pero innovar también puede ser adoptar una nueva perspectiva para llegar todavía más lejos para un cliente concreto o para toda la sociedad. En este artículo, reflexionamos sobre cómo consigue Axis crear y mantener la cultura de la innovación. Y más importante aún: analizamos qué impulsa este espíritu innovador.


Aunque a veces la innovación no persigue ningún objetivo concreto, este no es el caso de Axis. En nuestra compañía debe estar al servicio de unos resultados tangibles y beneficiosos, en la línea de nuestro objetivo de crear un mundo más inteligente y seguro. O dicho de otro modo, la innovación debe mejorar la vida de las personas.

Las soluciones tecnológicas de Axis aportan mejoras a la sociedad y al medio ambiente, pero estos resultados solo son posibles si trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios y clientes para dar respuesta a sus desafíos y ayudarles a llegar donde se proponen.


La cultura de la innovación en Axis: cómo surge y se mantiene

“La innovación está en el ADN de Axis”, asegura Kent Fransson, Director Global de Producto de Axis Communications. “Esto significa que fomentamos la curiosidad, como personas y también como ingenieros. La curiosidad es fundamental para entender cómo avanza la tecnología, su conexión con el sector de la vigilancia y sus posibilidades para solucionar los problemas que nos encontramos, ahora y en el futuro.” La libertad necesaria para investigar y desarrollar ideas nace de la filosofía de Axis: siempre estamos abiertos a nuevas perspectivas.

“Tenemos permiso para experimentar en la fase de desarrollo de productos”, explica Kent. “Sabemos que equivocarse es una parte esencial del proceso de innovación. Esto abre la puerta a probar y dar alas a la imaginación”. La consigna de comunicar ideas que puedan dar lugar a innovaciones es común en todos los departamentos de Axis, desde el departamento de desarrollo de negocio hasta los equipos de ingeniería. “Es importante que las personas se sientan escuchadas, pero también que reflexionemos sobre lo que nos dicen para identificar ideas interesantes y no dejar escapar posibles innovaciones. Es algo que tenemos que practicar constantemente”, subraya Kent.

Aunque compartir ideas es una práctica extendida en toda la empresa, Axis cuenta también con un equipo dedicado específicamente a la innovación orientada a soluciones para los clientes. El equipo de Conceptos de Producto y Nuevas Ideas (PCNI, por sus siglas en inglés) escribe la historia de los posibles productos y servicios del futuro usando prototipos como punto de partida para crear nuevas propuestas. Thomas Ekdahl, Director de Ingeniería del equipo de PCNI, explica su filosofía: “En el mundo de la innovación, las ideas tienen que dar respuesta a los desafíos actuales, pero también necesitamos una mirada a largo plazo, pensar a entre tres y cinco años vista. Esta es la prioridad del equipo de PCNI”.

Para generar conceptos de producto y nuevas ideas, el equipo fomenta reuniones informales para debatir las propuestas de sus propios miembros y también la información surgida en encuentros con clientes y usuarios finales. Para ampliar la mirada, los miembros del equipo son especialistas en diferentes áreas (no solo en ingeniería y tecnología) y se utilizan también modelos formales.

“Usamos estudios sobre tendencias en el ámbito tecnológico que analizan diferentes resultados con el objetivo de descifrar el futuro”, apunta Thomas. “Para sacar adelante un proyecto, la estrategia del equipo de PCNI es consolidar muy bien la idea como equipo antes de iniciar el debate sobre la innovación y el desarrollo en el conjunto de la empresa”.


El papel de la colaboración en la innovación

La relación con nuestra red internacional de socios y clientes es una parte esencial del proceso. Los socios son los que tienen contacto directo con los clientes y, por tanto, los que conocen mejor que nadie sus problemas. Esta información es el punto de partida para la investigación y el desarrollo de soluciones capaces de darles una respuesta.

Estas preocupaciones surgen a menudo en conversaciones desde la primera línea, pero también se plasman en mecanismos estructurados para dar feedback. Las encuestas periódicas a socios y clientes son los canales formales para impulsar la innovación y el desarrollo.

Un buen ejemplo es la AXIS P3715-PLVE Network Camera. Empezamos a desarrollarla en respuesta a lo que nos pedían muchos clientes. Necesitaban una cámara multidireccional más pequeña capaz de ofrecer imágenes en dos direcciones al mismo tiempo, ideal para los pasillos de los centros educativos. Decidimos partir de nuestras populares cámaras multidireccionales y desarrollar una versión más pequeña con dos sensores en lugar de cuatro y colocarlos en una carcasa con forma de cacahuete. Era un diseño mecánico totalmente nuevo, que daba respuesta a las necesidades de muchos de nuestros clientes.


La plataforma de aplicaciones abierta para desarrolladores

Aprovechar la creatividad y los conocimientos de los socios: este fue uno de nuestros principales objetivos al crear la Plataforma de aplicaciones de cámaras AXIS (ACAP), la plataforma de aplicaciones abierta que permite a los desarrolladores crear funciones que pueden implementarse en diferentes dispositivos Axis.

“Somos conscientes de que no tenemos todas las respuestas y que no siempre se nos ocurren las mejores ideas. La ACAP nació con la voluntad de dar al máximo número de profesionales creativos la oportunidad de desarrollar aplicaciones que permitan sacar todo el partido a nuestra tecnología, ofrecer el máximo valor a los clientes y ayudar a los socios a impulsar su negocio”, explica Anders Johansson, Director Global de Producto para Aplicaciones en el Extremo de Axis.


Las claves de la innovación en videovigilancia

Estos son algunos ejemplos de los factores que impulsan la innovación en el desarrollo de productos y soluciones en Axis.


Mejora de la facilidad de uso

Conseguir que los productos o servicios sean más fáciles de usar es una de las principales expectativas de los clientes y cada vez adquiere mayor importancia, pero sin dejar a un lado a las mejoras en el funcionamiento y los resultados de vigilancia. El desarrollo del asistente de orientación es un buen ejemplo.

“En un incidente donde es necesaria la intervención de los servicios de emergencia, la posibilidad de indicar con precisión y rapidez dónde tienen que acudir puede ser una cuestión de vida o muerte. Inspirándose en una función habitual en los juegos de ordenador, nuestros ingenieros desarrollaron el asistente de orientación, con una brújula y la opción de añadir nombres de calles o edificios del lugar donde se ha producido el incidente para ayudar a los equipos de emergencias a llegar hasta allí”, explica Kent.

Ahora el asistente de orientación es una función incluida en varias cámaras PTZ de Axis y permite a los operadores de la cámara indicar rápidamente la dirección y hacer un seguimiento activo de los objetos.


La confianza como motor de la innovación

Cualquier tecnología de vigilancia tiene que ser absolutamente fiable para ser eficaz. Y en el caso de la videovigilancia, es imprescindible demostrar la autenticidad de las imágenes ante un tribunal. De esta necesidad nació el video firmado, que confirma la precisión de los eventos representados desde el punto de captura y verifica también que no se ha manipulado en ningún momento.

Además de reforzar la seguridad, es importante ganarse también la confianza de la sociedad mediante la protección de la privacidad. De esta exigencia surgió la función de desenfoque facial dentro de la tecnología AXIS Live Privacy Shield. Esta nueva prestación permite reaccionar rápidamente ante un incidente y obtener pruebas, pero sin atentar contra la privacidad de los transeúntes. Para proteger la privacidad y también impedir el robo y la manipulación de los datos de videovigilancia, es esencial la innovación continuada en ciberseguridad, basada en un modelo sólido desarrollado a lo largo del tiempo.


La importancia de la sostenibilidad en la innovación

Otro de los grandes motores de nuestro proceso de innovación es la exigencia de nuestros clientes de ser más sostenibles y también nuestro afán de contribuir a la creación de un mundo más inteligente y seguro. Para nosotros la innovación empieza con el diseño de los productos y termina cuando estos llegan al final de su vida. Apostamos por exprimir al máximo las posibilidades de la reutilización y el reciclaje, sin olvidar la investigación continua para alargar la vida de los productos instalados. Contamos también con iniciativas para mejorar la eficiencia energética, tanto en nuestras operaciones como en el diseño de los productos, con opciones como el modo de ahorro de energía disponible en algunas cámaras, que permite a los clientes reducir el consumo energético.

La innovación sostenible nos ha permitido realizar importantes avances en el campo del diseño sostenible, como la optimización del uso de los bioplásticos combinada con un modelo circular. El imperativo de la sostenibilidad también nos ha empujado a innovar de puertas adentro, con la creación de una cadena de suministro sostenible, desde el diseño de los productos y los materiales elegidos hasta la reducción de los embalajes y la mejora de la eficiencia en el transporte.


La necesidad de innovar continuamente

El mundo no para nunca y siempre hay nuevos desafíos, también en el sector de las tecnologías de vigilancia, por lo que hay que innovar continuamente. Para conseguirlo hace falta un modelo común en toda la empresa, impulsado y reforzado continuamente.

Nuestra cultura de innovación nos da las herramientas para identificar los desafíos que afrontan nuestros socios y clientes, ahora y en el futuro, y crear soluciones juntos.


Por: Leopoldo Ruiz, Director Regional para Latinoamérica de Axis Communications.



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viernes, 18 de agosto de 2023

Insight potencia su negocio de soluciones para aplicaciones con la adquisición de Amdaris

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El integrador de soluciones de Fortune 500 amplía su área de aplicaciones con la adquisición de una galardonada empresa tecnológica europea


Insight Enterprises, un integrador de soluciones de la lista Fortune 500 centrado en impulsar el éxito de los clientes a través de la transformación digital, ha adquirido Amdaris, un galardonado especialista en desarrollo de software y servicios digitales con sede en el Reino Unido y centros de prestación de servicios ubicados en varios países de Europa del Este. A través de esta adquisición, Insight añadirá el innovador desarrollo de software, soporte de aplicaciones, servicios gestionados y servicios de consultoría de Amdaris a su amplia cartera de soluciones y capacidades de la cadena de suministro de TI.

Amdaris, Microsoft-Gold Certified Partner desde hace más de 10 años, tiene un historial probado de realización de proyectos digitales transformadores. Con más de 800 personas en plantilla, la experiencia de Amdaris en la provisión de equipos externalizados de entrega ampliada para aplicaciones de software empresarial y de consumo la convierte en una incorporación ideal a las prácticas globales de Modern Applications y Data & IA de Insight. Se acelerarán las soluciones personalizadas para back-end, cloud, móvil, análisis de datos y front-end web, ayudando a los clientes a transformarse digitalmente más rápido.

"La adquisición marca un hito importante para Insight como Integrador de Soluciones líder", declaró Joyce Mullen, presidenta y CEO de Insight. "Con la incorporación de Amdaris, Insight escalará con solidez, mejorará sus capacidades tecnológicas y ofrecerá una gama aún más amplia de servicios y soluciones a los clientes de EMEA. Encajan perfectamente para ayudar a Insight a ir más rápido y ayudar a nuestros clientes a lograr los resultados de negocio deseados".

Adrian Gregory, presidente de Insight EMEA, ha declarado: "con el panorama empresarial en un estado constante de cambio, los productos y servicios de TI se han convertido en un componente integral: todas las empresas deben ser digitales ahora, y deben moverse rápidamente para lograrlo. Las organizaciones necesitan un partner que les asesore, diseñe, construya e implemente sus futuros modelos de negocio utilizando la tecnología, acelerando su viaje digital. Con Amdaris, la posición de Insight como Integrador de Soluciones líder se verá reforzada, y los clientes dispondrán de aún más capacidades en desarrollo de aplicaciones y consultoría digital. A su vez, los clientes de Amdaris obtienen acceso a nuestra amplia experiencia en cloud, datos, IA, ciberseguridad e intelligent edge, aumentada por las relaciones duraderas de Insight con más de 6,000 partners tecnológicos en todo el mundo".

Andy Rogers, codirector general de Amdaris, afirma: "estamos encantados de aportar a Insight nuestra probada experiencia en el desarrollo de software innovador y en la modernización de aspectos críticos para las empresas. Insight se ha labrado una galardonada reputación como partner de confianza, comprometido a ayudar a las empresas a rendir al máximo de su potencial. Al unir fuerzas, esperamos aprovechar la experiencia global y la red de suministro de Insight, en particular su servicio global de nube gestionada y su conocimiento líder en almacenes de datos modernos e IA generativa. Sus amplias alianzas y acreditaciones ayudarán sin duda a nuestros clientes actuales a pensar de manera aún más ambiciosa sobre sus objetivos de transformación".

"En medio del rápido crecimiento de la industria de TI, nuestra adquisición por Insight dice mucho de su confianza inquebrantable en las excepcionales habilidades y talentos de desarrollo de software que Europa del Este tiene para ofrecer", dijo Vlad Nanu, co-CEO de Amdaris. "También hay mucha ilusión por que este nivel de inversión genere un impacto y un desarrollo significativos en la región".

Armstrong Teasdale LLP actuó como asesor de Insight, y Amdaris estuvo representada por TLT LLP. KPMG actuó como asesor financiero exclusivo de Amdaris en relación con la operación.

PCB Partners actuó como asesor de fusiones y adquisiciones de Insight.

Acerca de Insight 
Insight Enterprises, Inc. es un integrador de soluciones de Fortune 500 con 13.000 empleados en todo el mundo que ayuda a las organizaciones a acelerar su viaje digital para modernizar su negocio y maximizar el valor de la tecnología. Hacen posible una transformación segura de extremo a extremo y satisfacen las necesidades de sus clientes a través de una completa cartera de soluciones, alianzas de gran alcance y 35 años de amplia experiencia en TI. Calificada por Forbes como una de las Mejores Empresas del Mundo para las Mujeres y un Great Place to Work, amplían sus soluciones y servicios con escala global, experiencia local y una experiencia de comercio electrónico de primera clase, haciendo realidad las ambiciones digitales de sus clientes en cada oportunidad. Más información en insight.com.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000€ en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 46.000? en Terrassa (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

La concursada cayó en una situación de sobreendeudamiento de la que no pudo salir


El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Terrassa (Barcelona, Cataluña) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así liberada de una deuda que ascendía a 46.000 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

La concursada acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, en una situación de sobreendeudamiento de la que no sabía cómo salir. Una vez analizado el caso, los abogados de Repara tu Deuda comenzaron los trámites para que la persona pudiera acogerse a esta herramienta. Una vez conocido el resultado de la sentencia por parte del juez, ahora ya está liberada del 100% de sus deudas.   

Cada día se producen cancelaciones de deuda en alguna comunidad autónoma de España. Esto provoca que muchas personas angustiadas por su bloqueo económico confíen en la Ley de Segunda Oportunidad y soliciten el servicio de abogados especialistas en nuestro país. Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda, "la Ley de la Segunda Oportunidad ha venido para quedarse. Ha entrado en muchos hogares que anteriormente desconocían que existía un mecanismo previsto desde el año 2015 para que pudieran cancelar sus deudas".

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan que algunas de las claves principales para triunfar en el proceso son "contar con los mejores expertos en esta legislación, utilizar una óptima tecnología digital y tener un enfoque centrado en la persona ya que estamos ante particulares y autónomos que han sufrido mucho la situación económica". En estos momentos, el despacho ha conseguido superar la cifra de 160 millones de euros exonerados a sus clientes.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos. Para ello, es necesario que se cumplan los siguientes requisitos: que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros, que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que hayan actuado de buena fe sin ocultar bienes ni ingresos. A quienes no pueden acudir a este mecanismo, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas, una vez revisados los contratos con bancos y entidades financieras para ver si existe alguna cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

 

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Fuente Comunicae



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jueves, 17 de agosto de 2023

Skiller Academy presenta un estudio sobre los salarios de las profesiones de la publicidad programática

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Skiller Academy, a través de un panel conformado por más de un centenar de profesionales, ha identificado a lo largo de estos años los rangos salariales y la evolución, y lo ha plasmado de nuevo en una infografía actualizada


Skiller Academy ha presentado, por cuarto año consecutivo, la actualización del estudio sobre los salarios de las profesiones de la publicidad digital y programática.

Esta infografía, que se ha dado a conocer en el Club de Programática del Periódico La PublicidAD, ayudará a las empresas a determinar el rango salarial de estas vacantes.

El ecosistema sigue marcado por la aceleración en el entorno digital y el uso de plataformas que buscan optimizar las campañas publicitarias y los presupuestos de las marcas.

A pesar de que el 2022 fue un año marcado por la crisis, el gasto en publicidad online se encuentra en una etapa de madurez.

En su última actualización, eMarketer señala que los recortes presupuestarios afectarán a algunos canales de medios más que a otros. Si bien los anunciantes "todavía están aumentando el gasto" en la televisión conectada, las redes sociales serán las más afectadas en su lucha por adaptarse a los cambios en la configuración de privacidad.

En relación a los canales programáticos, desde eMarketer aseguran que "ganarán a medida que los anunciantes prioricen la flexibilidad. Se espera que la inversión en publicidad programática experimente un fuerte crecimiento en display, publicidad exterior digital y podcasting". Además, las condiciones macroeconómicas "sobrealimentarán la innovación en la medición" a medida que las plataformas abordan las deficiencias.

Varios estudios prevén que las principales tendencias de publicidad digital para 2023 estarán vinculadas a la tecnología, la automatización, el marketing interactivo y el uso de la Inteligencia Artificial.

La publicidad programática, que está destinada a ser la forma de comprar publicidad digital, sigue viviendo un momento de escasez e inflación de talento.

El estudio realizado por la Academia, con la colaboración del Periódico La PublicidAD y referentes del mundo de talento y publicidad programática, muestra los perfiles clave y los aspectos que son fundamentales en ese futuro: habilidades (soft skills), equipos intergeneracionales, acciones de "Employer Branding", fuentes de reclutamiento interno y externo.

Skiller Academy, a través de un panel conformado por más de un centenar de profesionales, ha identificado a lo largo de estos años los rangos salariales y la evolución, y lo ha plasmado de nuevo en una infografía actualizada.

Los rangos salariales del estudio 2023 muestran en el lado de la compra desde los 38.000€ brutos anuales de un Trader Programático Senior, el perfil con más demanda, con formación práctica y experiencial real; a los 67.000€ brutos anuales de la Dirección de Trading Programático, el perfil más cotizado en el mercado, con experiencia en coordinación de equipo y definición de estrategias para clientes.

En el lado de la venta de publicidad digital, el perfil más demandado es el de Especialista en Publicidad Programática con experiencia en tecnología, optimización de ingresos y gestión de la actividad con campañas, cuyo rango salarial se ajusta a los 41.000€ brutos anuales. Y la posición de Dirección de Programática en un Medio se sitúa este año en torno a los 62.000€ brutos anuales con la responsabilidad de ser el nexo con distintos equipos, responsable de construir el producto y liderar la transformación en el área.

Carlos Díaz, Manager de Skiller Academy, ha comentado que "con los recientes despidos por parte de las grandes tecnológicas hay mucha incertidumbre en el mercado, pero también es cierto que numerosas empresas, anunciantes y medios, siguen apostando por la inversión en medio de la crisis. Y allí es donde el talento cualificado y la formación continua es clave".

Para el Manager de la Academia, "las Soft Skills son importantes porque permiten identificar a los perfiles que no solo harán bien su trabajo, sino que además van a aportar un extra de motivación y contribuirán al buen ambiente del equipo. Y, evidentemente, las Hard Skills son fundamentales, porque ponen en valor los conocimientos técnicos sobre un área determinada. En definitiva, la clave para triunfar en un ecosistema tan cambiante es seguir formándose para estar al día, porque aquellos que no están en la tecnología tienen que aprender a traducirla en negocio. Ese es el futuro".

Por otro lado, Alejandro Alemany, Global Head of Data, Analytics & AI at Barceló Hotel Group, ha explicado que "la combinación de tecnología y negocio ha llevado a un aumento constante y positivo en los salarios de los profesionales en estas áreas. La demanda y la complejidad del trabajo, junto con la importancia de tomar decisiones acertadas, han hecho que los profesionales altamente capacitados y experimentados sean altamente valorados y remunerados. Estos profesionales ocupan posiciones clave en las empresas y para mantener su competitividad, es esencial que sigan formándose de manera continua y especializada en este mercado en constante evolución".

Jesús Martín Alonso, Strategic Programmatic Manager en Publicis Media, ha señalado que "el mercado se está empezando a tranquilizar y la fiebre por fichar Traders se está controlando, gracias en parte a la formación que se está ofreciendo dentro de las empresas para incluir otros perfiles al ecosistema programático. La formación cada vez es mayor y las capacidades técnicas de los equipos están aumentado en conocimiento y rigor. A nivel general, los volúmenes de facturación que se destinan a programática están creciendo y cada vez más medios se pueden gestionar de esta manera. Esta realidad es imparable y tenemos que estar dispuestos a asumirla".

Por su parte, Fabiana Ruiz Uguzzoni, Career Success & Partnership de Skiller Academy, ha destacado que "este sector está en constante movimiento y el valor real está en el talento. Sin duda, hay grandes oportunidades laborales dentro del ecosistema programático y los perfiles de planificadores, accounts y analistas son ideales para pasar por un proceso de upskill".

En general, los salarios que se ofrecen en el ecosistema programático son de media un +20% si se compara con otro tipo de disciplinas.

La infografía se encuentra disponible en la web de la academia: https://skiller.education/skiller-academy-presenta-un-estudio-sobre-los-salarios-de-las-profesiones-de-la-publicidad-digital-y-programatica/

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El fichaje de Neymar genera 18.000 noticias en sólo tres días y pone en el mapa al Al-Hilal

El fichaje del brasileño ha suscitado el interés de medios digitales de casi todo el mundo, lo que ha catapultado la imagen del club saudí




ROIPRESS / INTERNACIONAL / ESTRELLAS - La liga de fútbol de Arabia Saudí, Saudi Pro-Ligue, se ha convertido en una de las más emergentes del mundo a base de atraer a grandes estrellas que cuentan con una importante repercusión mediática. El fútbol saudita ha dejado de ser ese retiro dorado para aquellas figuras que se encontraban en el ocaso de su carrera para convertirse en un campeonato que cada vez seduce más a grandes estrellas que aún se encuentran en plenitud. Frente a competiciones como la española, en la que la mayoría de los clubes están constreñidos con problemas hasta para inscribir jugadores debido a los límites salariales y las dificultades económicas, la situación de la Saudi Pro-Ligue es pujante con conjuntos que no escatiman en ofrecer grandes sumas de dinero para convencer a jugadores de postín para que vistan su camiseta. 

El internacional brasileño Neymar ha sido el último en llegar a la liga del país árabe para defender los colores del Al-Hilal, conjunto que se ha hecho este verano con los servicios de otros jugadores destacados en ligas europeas como Koulibaly, Raúl Neves, Milinkovic-Savic o el ex barcelonista Malcom. El fichaje de Neymar continúa con la senda abierta con la contratación de Cristiano Ronaldo con el objetivo de dar un salto de calidad al campeonato saudita en pos de suscitar el interés y el seguimiento del aficionado al fútbol, alejándolo de su imagen de exótico.

La contratación de Neymar ha supuesto un gran impulso mundial para la marca Al- Hilal como ponen de relieve los resultados de un estudio realizado por la consultora de comunicación Simbiu a través de su herramienta de reputación digital. Dicho estudio ha analizado la repercusión y la magnitud que ha tenido este fichaje en los medios digitales de todo el mundo entre los días 14 y 16 de agosto. 

Durante ese período de tiempo se han publicado un total de 18.239 informaciones relacionadas con el pase del delantero brasileño desde el PSG al conjunto saudí en medios on line de más de 100 países.  Estados Unidos es el país donde más noticias se publicaron, un total de 2.964, seguido de Brasil con 1.840, Francia con 1.705 y Alemania con 1.555. En España el volumen de informaciones ha ascendido a 436. Llama la atención que en Arabia Saudí tan sólo se hayan registrado 61 informaciones, una cifra muy corta en comparación con otros países. Pero hay que recordar que el reino saudita es precisamente un valladar en lo que a derechos y libertades se refiere, algo que en parte limita la cantidad de medios que se editan.

Una estrella que impulsa el conocimiento de la marca 

Casi con total seguridad, pocos aficionados al fútbol tenían conocimiento antes de este traspaso de la existencia del Al-Hilal, y menos aún de su escudo y su uniforme azul. Un fichaje de relumbrón como éste tiene un gran impacto mediático y pone un gran foco en el club, lo que supone un importante catalizador para su repercusión y popularidad. Con la incorporación de Neymar, la marca Al -Hilal ha llegado a las masas y ha traspasado las fronteras, con lo sale muy reforzada. La noticia de incorporación del delantero brasileño al conjunto saudí presenta un alcance potencial de 56.418.917.565 de usuarios, gracias a la cobertura que han prestado 5.395 medios digitales repartidos por casi todo el mundo. Yendo desde grandes cabeceras de prestigio como pueden ser BBC o ESPN, hasta medios de pequeños países, como Maltadaily. La información se ha publicado en 58 idiomas distintos, siendo el inglés el más utilizado (5.910 informaciones).

La inversión astronómica realizada por el club árabe- 80 millones de traspaso, el mayor de la historia de la competición de Arabia, y un contrato de 100 millones de euros anuales – da sus primeros frutos casi de inmediato con un fuerte impulso de la imagen de la marca. Un interés que en un futuro cercano supondrá réditos económicos en forma de derechos de tv, merchandising, patrocinios, etc. 

Cifras superlativas, que señalan la importante repercusión que ha tenido la marcha de Neymar al fútbol árabe y que pone un nuevo foco de interés mediático en este campeonato. 

Carrera agotada, extravagancias y denuncias en Twitter

Neymar es muy activo en redes sociales, siendo uno de los futbolistas con más seguidores en el mundo (170 millones de usuarios en Instagram).  Se ha desvelado que el jugador carioca recibirá 500.000 euros por cada post en el que se mencione al país saudita. Con tal protagonismo, las redes sociales no podían quedar ajenas al desembarco del brasileño en el fútbol árabe. Simbiu también ha realizado estudio de social listening en Twitter circunscrito a España durante los días en los que se gestó su fichaje por el Al-Hilal. En ese periodo se registraron más de 16.000 publicaciones referentes a este tema en la red de la X, lo que demuestra que ha sido un tema que ha despertado gran interés en nuestras fronteras.

 Uno de los temas que ha cobrado mayor protagonismo en la conversación ha sido el de las extravagantes peticiones incluidas en el contrato del futbolista. Gran parte de las publicaciones hacen una clara crítica del exceso. Así, entre las principales tendencias se encuentran términos como “100m”, “mansión”, “piscina o “trabajadores”. 

Otra parte de los tuits hacen referencia a la carrera futbolística de Neymar. Una parte de los usuarios señalan que el elegir el fútbol árabe se aleja de la élite y de posibles premios como el Balón de Oro. Aparecen tendencias aparejadas a la conversación como “retirado”. Esto queda reflejado en tuits tan explícitos como: “La carrera peor gestionada en el mundo del fútbol” o “Murió el fútbol”.

Aunque en menor medida, en la conversación relacionada con el fichaje del futbolista brasileño por el Al- Hilal ha habido espacio para la denuncia social. De esta manera, al hacerse oficial el traspaso, Amnistía Internacional publicó un tuit en el que denuncian las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en el país árabe y que estos movimientos suponen un intento de “blanqueamiento”

La mayor parte de la conversación generada entre los usuarios de Twitter en España se asocia a un lenguaje de tono neutro, el propio de la información. Por este motivo, la cuenta del periodista italiano especialista en el mercado de fichajes “@FabrizioRomano” se convierte en la principal tendencia de la conversación. Sus distintos tuits sobre la operación fueron mencionados y comentados de una manera masiva. 

En cuanto al perfil de los usuarios que ha participado la conversación sobre este asunto, hay que destacar que tan sólo un 13,5% pertenece al género femenino, y que la franja etaria mayoritaria se sitúa entre los 18 y los 34 años.  

Simbiu es una consultora de comunicación con más de 25 años de experiencia en el mercado español. Actualmente cuenta con amplia gama de servicios orientados a la mejora de la comunicación de empresas, entidades u organizaciones, tales como escucha activa (monitoreo de medios o clipping), análisis de comunicación o estudios de reputación digital.   


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Dos jóvenes emprendedores españoles crean Hunty, el “Booking” de la caza


  • A través de Hunty, los cazadores buscan, comparan y contratan cacerías con tan solo unos clics, logrando simplificar una actividad caracterizada por su compleja planificación
  • Su objetivo es crear la mayor comunidad de cazadores de todo el mundo, a la par que promueven la sostenibilidad y el enriquecimiento del entorno rural
  • El siguiente paso, según sus creadores, es continuar internacionalizando un concepto con el que ya han llegado a varios continentes




ROIPRESS / ESPAÑA / EMPRENDEDORES - En una era de constante innovación tecnológica, todas las industrias están evolucionando, incluso las más antiguas y arraigadas en la tradición. La caza, una actividad que mueve en España mueve más de 6.500 millones de euros al año y cuenta con más de 945.000 licencias de caza vigentes según el Ministerio de Deporte, también se está adaptando a los nuevos tiempos, integrando la tecnología para mejorar la experiencia, la eficiencia y la sostenibilidad de esta práctica. Con esta premisa nació Hunty.


Esta compañía, fundada en 2019 por dos jóvenes riojanos, pretende ser más que una simple herramienta de reservas. Su visión es la de crear el principal marketplace de experiencias de caza y continuar siendo lo que ya son: la mayor comunidad de cazadores de todo el mundo donde se promueve la sostenibilidad del entorno rural y el enriquecimiento de la España rural. 

A través de su plataforma, los cazadores buscan, comparan y contratan cacerías de los más de 500 organizadores que tienen repartidos por toda España. A su vez, desde Hunty auditan a estos organizadores que integran la plataforma, con lo que consiguen que todas las cacerías disponibles se realicen de manera segura y responsable. De este modo, se aseguran la seguridad de los participantes, la conservación de la fauna, los derechos de propiedad, el bienestar animal e, incluso, los posibles conflictos que se puedan dar con otras actividades recreativas. 

Según explica Fernando Bozalongo, CEO y co-foundador de Hunty: “Al proporcionar un sistema de reserva segura y transparente se garantiza que las cacerías y monterías se realicen de manera sostenible y responsable. Nuestro principal objetivo es proporcionar un espacio para la educación y la difusión de buenas prácticas cinegéticas, fortaleciendo la imagen y la ética de la caza en España.” Además, añade que “este control nos permite proteger la conservación del medio ambiente y enriquecer el entorno rural, puesto que la caza es un pilar fundamental del desarrollo económico en muchas zonas de nuestro país”.

A la ‘caza’ del mercado internacional

Tradicionalmente, organizar una cacería en un país extranjero ha sido un desafío debido a obstáculos como las barreras del idioma, las diferencias culturales y la coordinación de alojamiento, permisos y otros aspectos logísticos. Por ello, en Hunty ven esencial ofrecer a los cazadores en España una plataforma digital que eleve su pasión al siguiente nivel.

En su empeño por internacionalizar la marca, Hunty está expandiendo su modelo de negocio. Actualmente, desde su plataforma es posible reservar experiencias con especies exóticas en otros países y continentes, tales como África, Sudamérica o Asia.

Para Bozalongo, “En Hunty creemos que la tecnología juega un papel crucial en la modernización y profesionalización de la caza en España. Estamos convencidos de que nuestra plataforma no solo revolucionará la gestión de reservas de cacerías, que tradicionalmente se hacían "boca a boca", sino que también añadirá valor a un sector en plena adaptación a la era digital. En Hunty apostamos por una caza más accesible, internacional, transparente, sostenible y ética."




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Repara tu Deuda Abogados cancela 23.000€ en Oviedo (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 23.000? en Oviedo (Asturias) con la Ley de Segunda Oportunidad

La vida laboral de la mujer se encuentra repleta de contratos de muy escasa duración, lo que le generó una gran inestabilidad económica


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Oviedo (Asturias). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº2 de Oviedo (Asturias) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer con una deuda de 23.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó a causa de la inestabilidad económica. Su vida laboral se encuentra repleta de contratos de muy escasa duración. Por ello, iba solicitando préstamos y haciendo uso de la tarjeta de crédito para cubrir sus gastos ordinarios y extraordinarios (tales como los propios de mudanzas). Al no haber visto mejorada su situación, que incluso conllevó periodos en situación de desempleo, cayó en un estado de sobreendeudamiento".

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Con origen en Estados Unidos, donde lleva vigente más de 100 años, se trata de una legislación a la que se han acogido figuras tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs. La mayoría de quienes han acudido a ella son personas corrientes que han caído sin querer en una situación de sobreendeudamiento ahogadas por pagos que no han podido asumir".

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre del año 2015. Desde ese mismo instante, ha ayudado a numerosas personas que han confiado en ellos para salir de dudas acerca de si podían ser beneficiarias del mecanismo de segunda oportunidad. Más de 20.000 particulares y autónomos se han puesto ya en manos del gabinete jurídico para empezar desde cero.

El despacho de abogados se ha situado como líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos. Hasta la fecha ha superado la cifra de 160 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas. Se prevé, además, un crecimiento como consecuencia del elevado número de consultas que se reciben a diario y los trámites que ya están en marcha.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas si previamente cumplen las siguientes condiciones: ser un deudor de buena fe, no superar la cifra de 5 millones de euros de importe debido y no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años. A quienes no pueden quedar libres a través de esta herramienta, el despacho también les ofrece la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas estudiando los contratos firmados con bancos y entidades financieras para comprobar si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

 

Fuente Comunicae



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De la cancha al paraíso: El Departamento de Turismo de Filipinas lanza paquetes turísticos especiales para apoyar la organización del Mundial de Baloncesto

 Filipinas organizará parte de la fase de grupos del Mundial de Baloncesto del 25 al 30 de agosto


  • El Departamento de Turismo de Filipinas, en apoyo al Mundial de Baloncesto, ha creado paquetes turísticos para todos los aficionados que realicen viajes internacionales hasta el país




ROIPRESS / FILIPINAS / TURISMO / DEPORTE - Con el objetivo de complementar la experiencia del Mundial de Baloncesto, el Departamento de Turismo ha diseñado paquetes turísticos que mostrarán destinos destacados tales como Manila, Cavite, Batangas, Laguna, La Unión, Pampanga, Cebu, Bohol, Iloilo, Bacolod, Boracay, Palawan y Davao.


"Comparto el entusiasmo por el Mundial de Baloncesto, este evento es una oportunidad perfecta para exhibir el potencial de toda nuestra oferta de viajes. Hemos incluido una gran variedad de opciones en estos paquetes turísticos para que los visitantes disfruten de una experiencia completa de Filipinas", expresó la Secretaria de Turismo, García Frasco.

Los visitantes podrán aprovechar estos paquetes turísticos exclusivos hasta el 30 de septiembre con opciones de 3 días y 2 noches o 4 días y 3 noches, en hoteles de cuatro o cinco estrellas, la reserva es posible a través del sitio web del Departamento de Turismo: https://ift.tt/GBJUcYI

La Secretaria, García Frasco, expresó su agradecimiento por las mejoras en los aeropuertos mediante la construcción de Áreas de Descanso Turístico, con siete localizadas en los destinos del evento, que serán inauguradas durante agosto.

"Vemos el Mundial de Baloncesto como una oportunidad para presentar al mundo los atractivos naturales y culturales de Filipinas, los destinos más galardonados del país, así como nuestras ciudades y municipios emergentes a lo largo de todo el territorio. El baloncesto ha tenido un impacto cultural tan grande en todos los filipinos y en todas las naciones participantes, que consideramos esta ocasión para mostrar que Filipinas está preparada y plenamente abierta al turismo", anunció García Frasco.

Filipinas organizará parte de la fase de grupos del Mundial de Baloncesto del 25 al 30 de agosto junto con Japón e Indonesia. El Coliseo Araneta en Quezon City (Manila); el Mall of Asia Arena en Pasay City (Manila); y el Philippine Arena con capacidad para 50.000 personas en Bulacan, albergarán 52 de los 92 partidos de la competición. La fase final del Mundial de Baloncesto, programada del 5 al 10 de septiembre se jugará en Filipinas, en el Mall of Asia Arena de Manila.

Entre las posibles estrellas de la NBA que jugarán en Manila se encuentran Nikola Jokic de Serbia, Giannis Antetokounmpo de Grecia y Karl-Anthony Towns de la República Dominicana. Competirán equipos nacionales de primer nivel, como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Jordania, Grecia, México, Montenegro, Lituania, Egipto, China, Serbia, Puerto Rico y por supuesto España, acompañados por miles de seguidores y aficionados.



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miércoles, 16 de agosto de 2023

'Man in the middle', una amenaza cibernética en auge según Eduardo León de Mi Perito Informático

/COMUNICAE/

La ciberestafa conocida como 'man in the middle' es un ejemplo más de, hasta qué punto, los delincuentes cibernéticos están sofisticando sus técnicas de actuación. Un engaño que ha afectado ya a miles de empresas en todo el mundo, y que pone de relieve la necesidad de estar alerta y de adoptar medidas preventivas en un entorno que está cada vez más digitalizado


La también conocida como estafa del CEO implica desde la creación de cuentas a nombre de personas cuya identidad el delincuente está suplantando, hasta la intervención de las comunicaciones entre empresas.

Un delito en dos fases
El ciberestafador primero engaña a una persona para hacerse con sus datos personales. Para ello, suele publicar anuncios en los que ofrece trabajo o vende algún tipo de producto.

Con la excusa de formalizar el contrato, obtiene una foto del DNI de su víctima, y con este documento abre una cuenta bancaria online a nombre de la persona engañada sin que esta lo llegue a saber.

Por otro lado, el hacker infecta los equipos de una empresa e interviene sus comunicaciones. Cuando considera que ha llegado el momento adecuado, altera el correo electrónico enviado por la empresa proveedora a la empresa cliente. En ese correo electrónico manipulado se ha cambiado el número de cuenta en la que la entidad cliente debe hacer el ingreso para pagar a su proveedor por ese número de cuenta que el delincuente ha creado a nombre de la persona a la que ha engañado previamente.

De esta forma, la empresa paga su factura, pero el abono no lo recibe su acreedor, sino el delincuente que aprovecha el tiempo del que dispone hasta que los implicados se den cuenta de lo sucedido para trasladar el dinero a un exchange de criptomonedas y hacerlo desaparecer.

La importancia de actuar lo antes posible
Man in the middle es una estafa muy sofisticada en la que los afectados pueden tardar semanas en percibir que hay un problema. 

Lo que aconsejan los expertos en seguridad informática es prevenir todo lo posible adoptando todas aquellas medidas que se sabe que pueden evitar. Por ejemplo, usar en la empresa una contraseña para el WiFi que sea difícil de detectar, no conectar los equipos de trabajo a redes públicas o no descargar ficheros de correos electrónicos que procedan de remitentes no verificados. 

Si la prevención no es suficiente y la estafa se produce, hay que denunciar el hecho a la Policía o la Guardia Civil. Pero, como bien aconseja Eduardo León Pavón de Mi Perito Informático, antes de tomar medidas hay que ponerse en manos de expertos en evidencia digital en Internet.

Porque la existencia de negligencia por parte de la empresa cliente, no verificando los datos de pago, puede hacer que sobre ella recaiga todavía la responsabilidad de pagar a su acreedor. 

La labor del perito es demostrar si se ha actuado con la diligencia debida, y si para la empresa que ha pagado erróneamente al estafador era posible o no saber si estaba siendo víctima de un engaño.

Frente a una estafa de alta complejidad como esta, la experiencia de los expertos en informática y el asesoramiento legal especializado son esenciales para esclarecer las responsabilidades y buscar una solución equitativa que cause el menor daño posible a las dos empresas que se han visto involucradas.

Fuente Comunicae



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Preparándose para la vuelta al cole: análisis del gasto medio de las familias con Lovely Story

/COMUNICAE/

La vuelta al colegio es un evento anual que marca el final del verano y el inicio de un nuevo año escolar. Para las familias, puede ser tanto emocionante como estresante, ya que implica una serie de preparativos y gastos. Se analiza el gasto medio que una familia con dos hijos en estudios de primaria tiene que dedicar para completar todo el equipamiento y necesidades para la vuelta al cole, y cómo Lovely Story, una tienda online de regalos originales, puede ayudar a aliviar esta carga


El coste de la vuelta al cole
Según los datos de Statista, los hogares en España invertirán una media de casi 405,1 euros por alumno para la vuelta al colegio en el curso 2022-2023. Esto representa un aumento en comparación con los cerca de 386,8 euros de gasto registrados durante el curso lectivo anterior. Para una familia con dos hijos en estudios de primaria, esto podría significar un gasto total de más de 800 euros solo en artículos de papelería oline con envío gratis y material escolar.

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole con Lovely Story
Aunque la vuelta al cole puede ser costosa, hay varias estrategias que las familias pueden utilizar para ahorrar dinero. Aquí se presentan algunos consejos que pueden ayudar a reducir dichos gastos sin comprometer la calidad de los materiales escolares de los hijos.

1. Comprar con anticipación
Uno de los mejores consejos para ahorrar dinero en la vuelta al cole es comprar con anticipación. Muchas tiendas, incluyendo Lovely Story, ofrecen descuentos y promociones especiales antes del inicio del año escolar. Al comprar con anticipación, se puede aprovechar estos descuentos y ahorrar una cantidad significativa de dinero.

2. Invertir en calidad
Aunque puede ser tentador comprar los útiles escolares más baratos disponibles, a menudo es más económico a largo plazo invertir en productos de alta calidad. Los productos de alta calidad, como los que ofrece Lovely Story, suelen durar más y ofrecer un mejor rendimiento que sus contrapartes más baratas. Al invertir en calidad, se puede evitar la necesidad de reemplazar los útiles escolares a mitad de año, lo que puede ahorrar dinero a largo plazo.

3. Reutilizar y reciclar
Antes de salir a comprar nuevos útiles escolares, hay que revisar lo que ya hay en casa. Muchos útiles escolares, como las botellas térmicas y los estuches, pueden reutilizarse de un año a otro. Además, se puede reciclar materiales como papel y cartón para crear los propios útiles escolares. Esto no solo puede ahorrar dinero, sino que también es bueno para el medio ambiente.

4. Comprar en línea
Comprar en línea puede ser una excelente manera de ahorrar dinero en la vuelta al cole. Las tiendas en línea, como Lovely Story, a menudo ofrecen precios más bajos que las tiendas físicas. Además, comprar en línea permite comparar precios y buscar las mejores ofertas sin tener que desplazarse de una tienda a otra.

5. Hacer una lista y seguirla
Antes de comenzar las compras de vuelta al cole, es recomendable hacer una lista de todo lo que se necesita. Esto ayudará a evitar compras impulsivas y a asegurarse de que no se olvida nada. Una vez lista, seguirla de cerca y evitar comprar artículos que no estén en ella.

Preparativos para la vuelta al cole con Lovely Story
Lovely Story ofrece una solución perfecta para los preparativos de la vuelta al cole. Por ejemplo, los cuadernos de Lovely Story no son cuadernos ordinarios. Son "Carpeblocks" súper completos que invitan a los niños a soñar y a imaginar. Cada carpeta o cuaderno tiene un diseño único y una frase inspiradora en la portada, como "Todo empieza con un sueño" o "Imagina lo bonito de arriesgarse y que salga bien". Estos cuadernos no solo son útiles para la escuela, sino que también son un regalo que los niños apreciarán.

Lovely Story: una inversión inteligente
Aunque el costo inicial de los productos de Lovely Story puede ser más alto que el de los útiles escolares ordinarios, son una inversión inteligente. Los productos de Lovely Story están diseñados para durar, lo que significa que los niños pueden usarlos durante todo el año escolar y más allá. Además, los productos de Lovely Story añaden un toque de alegría y emoción a la vuelta al cole, lo que puede ayudar a los niños a sentirse más emocionados y preparados para el nuevo año escolar.

Conclusión
La vuelta al cole puede ser un periodo estresante y costoso para las familias, pero con un poco de planificación y los consejos adecuados, es posible ahorrar dinero sin comprometer la calidad de los útiles escolares de los hijos. Con Lovely Story, se pueden  encontrar productos de alta calidad que no solo ayudarán a los hijos a tener éxito en el nuevo año escolar, sino que también permitirán ahorrar dinero en el proceso.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 32.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El deudor perdió uno de los dos trabajos que tenía tras haber solicitado financiación para una vivienda y un vehículo


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Madrid.  Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Madrid ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de un hombre con una deuda de 32.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo y una vivienda. Al principio no tenía problema alguno para hacer frente a la devolución de los préstamos. Sin embargo, el deudor perdió uno de los dos trabajos que tenía, lo que afectó a sus ingresos. No podía pagar más el préstamo hipotecario, por lo que hizo dación de pago entregando la vivienda. El resto de deuda no podía pagarla y solicitó más préstamos para cubrirla y subsistir. Al final todo lo que ingresaba iba íntegramente destinado al pago de los créditos y a los gastos ordinarios y recurrentes de cada mes".

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Nacida hace más de 100 años en Estados Unidos, a ella se han acogido figuras tan conocidas como Walt Disney o Steve Jobs, si bien la mayoría son personas normales y corrientes que han caído en una situación de sobreendeudamiento sin haberlo buscado. Su espíritu es ofrecer una segunda oportunidad a quienes viven ahogados por sus deudas y no pueden asumirlas sin dejar de pagar los servicios básicos de agua, luz, gas, etc".

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre del año 2015, lo que le convierte en pionero en este mercado. Desde entonces, ha podido ayudar a muchas personas que no sabían cómo salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encontraban. Hasta el momento, la cifra cancelada por parte del bufete ha superado la cantidad de 160 millones de euros exonerados.

El despacho de abogados cuenta con más de 20.000 clientes, procedentes de las diferentes comunidades autónomas de España. La previsión es que esta cifra siga aumentando progresivamente ya que esta ley es cada vez más conocida y también porque muchos de los exonerados deciden animar a quienes están pensándoselo para que empiecen el proceso.  

Esta legislación permite que tanto particulares como autónomos puedan quedar liberados de sus deudas si cumplen una serie de condiciones básicas. En líneas generales es suficiente con que el concursado no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años, que actúe siempre de buena fe sin ocultar bienes ni ingresos y que el importe debido no supere los 5 millones de euros. Quienes no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

 

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Manises se embellece y protege con 35 nuevas jardineras en su avenida principal

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Manises se embellece y protege con 35 nuevas jardineras en su avenida principal

La avenida Generalitat Valenciana de Manises, en Valencia, embellecida con la instalación de 35 jardineras urbanas Provincia, gracias a la intervención de los servicios técnicos del Ajuntament de Manises, Valoriza y la firma Martín Mena suministradora de las jardineras. No solo busca mejorar la estética de la ciudad, sino también brindar seguridad y confort para peatones y visitantes. Un paso más hacia la fusión de diseño y funcionalidad para el disfrute ciudadano


Representaciones Martín Mena SL es responsable del suministro de 35 jardineras en la Avenida Generalitat Valenciana sita en Manises, Valencia, un proyecto que se espera enriquecerá la estética del lugar y proporcionará una protección adicional para los peatones. 

Las actividades de instalación se iniciaron esta primavera y cuyo resultado ahora se puede apreciar. Esta iniciativa fue encomendada por los servicios técnicos del ayuntamiento de Manises a Valoriza Servicios Ambientales, la empresa concesionaria para el mantenimiento y limpieza de parques y jardines de la ciudad. El objetivo es enverdecer y embellecer la Avenida de la Generalitat Valenciana mediante el uso de jardineras que, además de su estética, sirvan como protección peatonal y delimiten puntos estratégicos, como rotondas y la entrada a la estación del metro "Portal de l´aigua".

Valoriza confió en la firma Martín Mena, una empresa con amplia experiencia en su sector, que propuso el modelo de jardineras urbanas metálicas Provincia. Cada jardinera cuenta con unas dimensiones de 800x800x750 mm y su diseño elegante y moderno se integra perfectamente al entorno histórico de la ciudad de Manises. Se espera que estas proporcionen espacios verdes en el entorno urbano, aportando durabilidad gracias a su estructura de acero galvanizado y su peso de 75 kg.

El grupo interdisciplinar Martín Mena agradece a Valoriza Servicios Ambientales y al Ayuntamiento de Manises por su respaldo en este proyecto, que, una vez finalizado, permitirá a ciudadanos y visitantes disfrutar de un paseo más seguro, cómodo y agradable por esta bella ciudad valenciana, famosa por su histórica industria cerámica.

Con la ejecución de este proyecto, la Avenida Generalitat Valenciana de Manises se suma a la tendencia de las grandes ciudades de contar con mobiliario urbano funcional y de calidad, que genere espacios confortables para el disfrute de los habitantes y visitantes.

Además de embellecer la ciudad, este proyecto constituye un paso importante en la apuesta por la sostenibilidad y la creación de espacios verdes, reflejando el compromiso del Ayuntamiento de Manises con la mejora de los espacios públicos y de sus ciudadanos.

Vídeos
Nuevas 35 Jardineras Provincia de 800x800x750mm sitas en la Avenida Generalitat Valenciana de Manises

Fuente Comunicae



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Aspectos Cruciales para la Instalación de Aire Acondicionado en Tu Hogar




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La instalación de un sistema de aire acondicionado en tu hogar es una decisión importante que requiere consideración cuidadosa para garantizar comodidad y eficiencia. Ya sea en una vivienda unifamiliar o un piso, aquí están los tres factores esenciales a tener en cuenta al dar los primeros pasos hacia una instalación exitosa.


1. Tipo de Sistema y Ubicación Estratégica: 

Elegir el sistema de aire acondicionado adecuado es crucial. Las opciones comunes incluyen unidades de ventana, split y sistemas centrales. Evalúa las necesidades de enfriamiento de tu espacio y considera la disposición arquitectónica. En un piso, las unidades split pueden ser ideales para espacios limitados, mientras que en viviendas unifamiliares, las opciones centrales pueden brindar un enfriamiento uniforme. La ubicación de la unidad también es vital: colócala en una zona donde el flujo de aire no se obstruya y donde el ruido no sea un problema.


2. Potencia Adecuada y Eficiencia Energética: 

Determinar la potencia adecuada para tus necesidades es fundamental. Una unidad demasiado pequeña luchará para mantener una temperatura constante, mientras que una demasiado grande podría llevar a ciclos cortos y un gasto excesivo de energía. Calcula la carga térmica de tu espacio considerando factores como el tamaño de la habitación, la orientación, la cantidad de ventanas y la exposición solar. Opta por sistemas con clasificaciones de eficiencia energética más altas para minimizar los costos operativos a largo plazo.


3. Instalación Profesional y Mantenimiento Regular: Una instalación profesional garantiza un funcionamiento óptimo y seguro. Contratar a expertos para la instalación asegura que las conexiones eléctricas y los conductos estén correctamente configurados. Además, el mantenimiento regular es esencial para mantener el rendimiento a lo largo del tiempo. Limpia o cambia los filtros según las indicaciones del fabricante y programa inspecciones periódicas para detectar y resolver problemas antes de que se conviertan en costosas reparaciones.


En resumen, la instalación de aire acondicionado en tu hogar por primera vez requiere consideración cuidadosa de factores como el tipo de sistema, la potencia y la ubicación. Empresas como Solartime pueden ayudarte con la elección adecuada y realizando una instalación profesional en tu hogar que contribuya un enfriamiento efectivo y eficiente, asegurando así una comodidad duradera por años durante los calurosos meses de verano.



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martes, 15 de agosto de 2023

De la pasarela a las redes: cómo las nuevas generaciones desafían los estándares de la moda.


  • De acuerdo a El Colombiano, “Tik Tok, hasta enero de 2023, contaba con 20,11 millones de usuarios mayores de 18 años”.




ROIPRESS / COLOMBIA / MODA - La generación Z; adultos jóvenes nacidos entre 1998 y 2009, y la generación Alpha; nacidos a partir de 2010, son a quienes más publicidad en formato digital les llega.  Redes sociales como Youtube y Tik Tok, son las más usadas para compartir contenidos marketing de moda y belleza a través de influencers, celebridades o estrellas de las redes sociales.


Hay, sin embargo, una creciente necesidad de autenticidad. Videos como "prepárate conmigo" o "un día en mi vida", crean una sensación de confianza, intimidad y conexión. De allí que el consumidor de contenidos se identifique, en base a su sentimiento de valores compartidos.

La moda evoluciona constantemente y refleja los valores y aspiraciones de cada generación. Recientemente ha habido un impulso por la sostenibilidad y las prácticas éticas. Se identifican tendencias como “do-it-yourself” y “up-cycling” por lo cual las marcas deben ser transparentes con sus prácticas comerciales. Hay una reacción cada vez mayor contra la idea de la moda desechable. El auge de las compras de segundo mano y la tendencia del lujo silencioso “Quiet Luxury”; ropa que es atemporal, sin logotipos obvios y que se puede usar para siempre, son reflejo de ello.

El nuevo mensaje es sostenibilidad, pero también autoexpresión, inclusión, empoderamiento y normas sociales desafiantes. Alienta a las personas a adoptar sus identidades únicas, tomar decisiones conscientes y a utilizar la moda como herramienta para un cambio positivo.

 “Las marcas ahora están aprovechando a las personas influyentes en las redes sociales, los canales de YouTube, los juegos en línea y las aplicaciones móviles para llegar a las audiencias jóvenes e interactuar con ellas. El uso de contenido generado por el usuario y la participación de los consumidores con la personalización; ayudan a crear compromiso y lealtad”, afirma Pamela McKillop, profesora del Máster en Fashion & Retail management de EAE Business School Barcelona.

Sin embargo, precisa la maestra McKillop, “el mensaje debe ser auténtico. Usar videos de una manera orgánica y, lo que es más importante, ser identificable y honesto”. Tendencias nuevas como “de-influencing” (una reacción violenta contra la influencia constante en las redes sociales) son cada vez más populares. Esta idea de autenticidad también se trata de ser más inclusivo y diverso en todos los sentidos. Identidad sexual, identidad de género, tamaño y positividad corporal, y ser étnicamente diverso. El consumidor quiere verse representado.


La importancia del cuidado ambiental para las nuevas generaciones

En las campañas publicitarias de moda y belleza, el fomento de la sostenibilidad, la ética y la política y un movimiento contra el “greenwashing” crece, la gente quiere la transparencia. El medio ambiente es un factor muy importante para las generaciones jóvenes y, según las últimas cifras, una causa de profunda ansiedad en los adolescentes, por lo que la sostenibilidad es realmente importante. En lugar de ser neutrales, a los consumidores más jóvenes les gusta alinearse con marcas que comparten valores y políticas fundamentales.


Contenido comprable, asociaciones y colaboraciones

Ya sea de un video patrocinado o de un programa de televisión, el contenido debe poder comprarse, ser fácil de usar. Después de la pandemia hay más enfoque en las compras en línea, puede ser difícil crear lealtad a la marca. Las asociaciones ayudan a construir una comunidad y crear conciencia.


La diversión hace parte del mensaje

En las campañas publicitarias de moda y belleza para las nuevas generaciones, la diversión es importante como parte de la idea de lo inesperado, la emoción, la sorpresa. Tal es el caso de los nuevos videos virales de rímel de Maybelline, hechos por un artista, en realidad son una ilusión óptica.

Los juegos y los programas interactivos en línea se están volviendo cada vez más comunes y necesarios para atraer a los consumidores más jóvenes.

En conclusión, los mensajes publicitarios sobre moda y belleza para las nuevas generaciones deber dar al consumidor una oferta personalizada y a medida, haciendo que todas las experiencias de compra en línea se sientan lujosas, como en la tienda, y no solo como meras transaccionales. “Mucha gente cree que las compras estarán completamente en línea en las próximas dos generaciones, por lo que deben ser transparentes, creativos, personales y agradables”, concluye la profesora de EAE Business School Barcelona.

 Es importante usar canales emergentes como juegos en línea, aplicaciones y el metaverso, para ser uno de los primeros en adaptarse y no quedarse atrás. Las crecientes tendencias del marketing son a utilizar la tecnología digital en constante cambio, pero de una manera auténtica y atractiva para crear una conexión emocional con el consumidor.




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Grey México nombra a Ademar Calderón como Head of New Business




ROIPRESS / MÉXICO / NOMBRAMIENTO - Grey México, agencia que se ha convertido en un referente para las empresas y marcas que buscan aliados para crear campañas de publicidad y creatividad, ha elegido a Ademar Calderón como Head of New Business para seguir fortaleciendo su trabajo en el país.


“La visión innovadora y estratégica de Ademar, así como su experiencia liderando cuentas globales, definitivamente sumarán a la consolidación de GREY México como una agencia que apuesta por el talento joven, que entiende la realidad y que busca, desde distintos enfoques, ofrecer soluciones creativas y efectivas”, comparte Coral Arnedo, CEO de Grey México.

Ademar reportará directamente a Coral Arnedo, CEO de Grey México. Estará a cargo del desarrollo e implementación de estrategias para identificar y adquirir clientes potenciales y tendencias del mercado, así como de construir y mantener relaciones sólidas con los clientes que integran el portafolio.

Además tiene la misión de administración de equipos y recursos internos, incluidos estrategia, creativo, digital, finanzas y servicio al cliente, para garantizar una incorporación exitosa en el desarrollo de propuestas ad hoc, asegurando no sólo la satisfacción de los clientes, si no la efectividad de cada proyecto.

“Para mí, la confianza y el apoyo entre una empresa y sus clientes siempre juegan un papel esencial a la hora de hacer negocios. Como Head of New Business mi principal objetivo es convertirme en un socio comercial confiable, y así poder contribuir a alcanzar los objetivos de Grey, de manera más eficiente y comprendiendo cada aspecto del negocio, la empresa y el mercado”, señala Ademar Calderón.

Previo a su integración al equipo de GREY México, Ademar destacó en McCann como Business leader para Walmart, Walmart Express y Chevrolet (Commonwealth). También fue director de grupo de cuentas (Nestlé y P & G) para Publicis, y formó parte de Terán/TBWA como director de grupo de cuentas (Nissan).

Es Licenciado en Publicidad por la CECC Pedregal, está especializado en marcas de lujo y cuenta con un MBA en Grenoble Graduate School of Business (Francia), también estudió en Swinburne University of Technology (Australia).



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NVIDIA publica un nuevo controlador GeForce Game Ready para Baldur's Gate 3 que también es compatible con DLSS en The Texas Chain Saw Massacre y Gord

  •  Baldur's Gate 3 mejora su rendimiento con DLSS en un 93% de media.




ROIPRESS / INTERNACIONAL / INFORMÁTICA - Después de tres años en acceso anticipado, Baldur's Gate 3 se ha lanzado oficialmente. Los jugadores GeForce podrán disfrutar de la experiencia definitiva de Baldur's Gate 3 jugando en un PC equipado con una tarjeta gráfica GeForce RTX o a través de la nube en GeForce NOW.  


Los jugadores GeForce pueden maximizar la calidad gráfica con NVIDIA DLAA o aumentar la frecuencia de cuadro con NVIDIA DLSS 2: las tarjetas gráficas GeForce RTX Serie 40 aumentan el rendimiento en un 93% de media.  Gracias a DLSS 2, la mayoría de los jugadores de la serie GeForce RTX 40 - y aquellos con tarjetas comparables- pueden jugar Baldur's Gate 3 a 4K, con todos los ajustes al máximo, a más de 60 cuadros por segundo. 


Más novedades y actualizaciones Game Ready

Este es el controlador que hay que usar para The Texas Chain Saw Massacre y Gord , ambos lanzados con DLSS 2

El nuevo controlador Game Ready añade la configuración óptima con un solo clic de GeForce Experience para 6 nuevos juegos:

  •     Exoprimal
  •     Jagged Alliance 3
  •     Juicio Perdido
  •     Portal: Prelude RTX
  •     Ratchet & Clank: Rift Apart
  •     Remanente 2


Los controladores GeForce Game Ready ofrecen la mejor experiencia para tus juegos favoritos porque se han ajustado con precisión en colaboración con los desarrolladores y se han probado exhaustivamente en miles de configuraciones de hardware de ordenadores de sobremesa y portátiles para obtener el máximo rendimiento y fiabilidad.

El programa de controladores Game Ready de NVIDIA se creó desde cero como método para proporcionar la mejor experiencia de juego posible. Este programa crea una sinergia con los desarrolladores de juegos, estableciendo una cadencia regular de intercambio de versiones preliminares de juegos y controladores. Trabajamos juntos para encontrar optimizaciones y resolver problemas, e iteramos las compilaciones en consecuencia para garantizar que tanto el juego como el controlador Game Ready ofrezcan la máxima calidad y rendimiento en el lanzamiento.



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lunes, 14 de agosto de 2023

Repara tu Deuda Abogados cancela 51.000€ en Badalona (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 51.000? en Badalona (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El exonerado, separado, pidió una serie de créditos cuyos intereses aumentaron notablemente


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Cataluña. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Badalona (Barcelona) ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de un hombre que había acumulado una deuda de 51.000 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Su historia es la siguiente: "el exonerado, separado, inició su sobreendeudamiento con unos créditos que iba pagando con normalidad. Luego se vio afectado por un aumento de intereses y pidió más préstamos para pagar los anteriores. Se le hizo una montaña, que no pudo pagar".

Como en su caso, numerosas personas se endeudan solicitando préstamos para pagar los que habían solicitado, explican los abogados de Repara tu Deuda. "Muchas veces creen, de forma equivocada, que los nuevos préstamos sirven para saldar la situación. Sin embargo, la realidad nos hace ver que por desgracia más que una solución se convierte en un nuevo problema".

Las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad comprueban rápidamente cuáles son los beneficios de quedar exoneradas. De hecho, salen de los listados de morosidad que tanto les perjudica. Además, y esto les supone un alivio, dejan de recibir llamadas de bancos y entidades financieras que anteriormente contactaban con familiares, allegados, conocidos e incluso personal de su propio trabajo. Por último, en caso de tener nuevos bienes, podrían registrarlos sin problemas.

Si bien es verdad que existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez más personas solicitan acogerse.  Repara tu Deuda Abogados  ha ayudado, desde que fuera fundado en septiembre del año 2015, a personas que estaban en situaciones desesperadas y que no sabían dónde solicitar ayuda. De hecho, han sido más de 20.000 particulares y autónomos los que han acudido a sus servicios para poner fin a sus deudas e iniciar una nueva vida.

El despacho de abogados ha logrado hasta la fecha superar la cifra de 160 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónoma. La previsión es que esta cifra se aumente debido al elevado número de expedientes que ya están en marcha y las llamadas que se reciben a diario en sus oficinas.  

Esta legislación permite a particulares y autónomos quedar exonerados del pago de sus deudas siempre que se cumplan una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe siempre de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos.

Repara tu Deuda abogados busca que las personas que no pueden acogerse al mecanismo de segunda oportunidad puedan conseguir la cancelación de tarjeras de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. Lo hace tras el estudio al detalle de los contratos firmados con bancos y entidades financieras para ver si existe algún tipo de cláusula abusiva y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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Sopra Steria se posiciona como líder en las matrices SPARK de Servicios de Transformación de Aplicaciones y de Automatización de Procesos

  • Las matrices SPARK evalúan las capacidades de los principales proveedores del mercado en diferentes ofertas tecnológicas
  • Sopra Steria, con sus ofertas ‘Cloud-native’ y soluciones propias, ha recibido altas calificaciones en los ámbitos de excelencia en el servicio e impacto en el cliente




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN – Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado que se ha posicionado como Líder en la matriz SPARK de Quadrant Knowledge Solutions, en la categoría de Servicios de Transformación de Aplicaciones 2022. Del mismo modo, ha sido nombrada también Líder en la Matriz SPARK de Servicios de Automatización de Inteligente de Procesos (IPA, por sus siglas en inglés).


Las matrices SPARK de Quadrant Knowledge Solutions proporcionan información estratégica sobre las dinámicas del mercado global y las principales tendencias y evalúan las capacidades de los proveedores, las diferencias competitivas y el posicionamiento de estos. En este contexto, los consultores de Quadrant Knowledge Solutions han evaluado a 29 de los principales proveedores de Servicios de Transformación de Aplicaciones en todo el mundo.

Sopra Steria, con su estrategia integral de tecnología y experiencia del cliente, ha obtenido las más altas calificaciones debido a la excelencia en el servicio y su impacto en el cliente. El informe destaca que:

• Sopra Steria posee experiencia en ofertas nativas de la nube (ofertas ‘Cloud-native’) a través de una amplia gama de ‘frameworks’ y soluciones disponibles creadas internamente, como Sopra Steria Discovery and Assessment, Sopra Steria MIA software, Sopra Steria Advanced Migration, Sopra Steria Apps Modernization, Sopra Steria Ops Transformación y Sopra Steria Green for IT.

• El Grupo está fortaleciendo las relaciones con sus clientes y sus capacidades ‘End to End’, incluyendo consultoría, integración, operaciones, seguridad y desarrollo de software. Además, aborda los desafíos de soberanía de los datos y, como tal, se destaca frente a sus competidores.


Por otro lado, Sopra Steria, a través de sus soluciones de Automatización Inteligente de Procesos ofrece, tanto plataformas tecnológicas, como servicios de mantenimiento, consultoría e implementación completa de las herramientas en los ecosistemas de las empresas. 

En este aspecto, el informe subraya especialmente que:

• Sopra Steria ofrece soluciones IPA que incluyen: minería de procesos, Gestión de Procesos Comerciales, Automatización Robótica de Procesos, Inteligencia Artificial, machine learning, procesamiento de lenguaje natural y chatbots. El Grupo ha desarrollado soluciones propias que cubren los dominios del Procesamiento Inteligente de Documentos, la Ciencia de Datos y las IAs conversacionales.

• Sopra Steria tiene amplias bibliotecas de componentes reutilizables y varios aceleradores de los despliegues que figuran entre sus socios comerciales. Además, estos componentes reutilizables se ofrecen como un servicio en su plataforma de nube dedicada: Trusted Digital Platform.


El Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver, ha destacado el compromiso de la Compañía con sus clientes “para ofrecer soluciones innovadoras que les permitan modernizar sus sistemas, procesos y aplicaciones, ganando así en eficiencia y productividad. Es un orgullo haber sido reconocidos como líderes por Quadrant Knowledge Solutions en estas dos categorías, ya que pone de manifiesto nuestras capacidades ennd to end para hacer frente a los últimos retos tecnológicos y de negocio de manera sostenible".

Sopra Steria, reconocido líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ayuda a sus clientes a impulsar su transformación digital y obtener beneficios tangibles y sostenibles. Ofrece soluciones integrales para hacer que las grandes empresas y organizaciones sean más competitivas al combinar un profundo conocimiento sobre una amplia gama de sectores empresariales y tecnologías innovadoras, con un enfoque totalmente colaborativo. Sopra Steria coloca al ser humano en el centro de su acción y se compromete con sus clientes a aprovechar al máximo sus capacidades digitales para construir un futuro positivo. Con cerca de 55.000 empleados en casi 30 países, el Grupo generó ingresos de 5.100 millones de euros en 2.022.  

En España, Sopra Steria está presente desde el año 2.000 y cuenta con 4.200 profesionales distribuidos en sus 12 delegaciones. Dispone de una completa oferta de soluciones y servicios para los sectores de Banca y Seguros, Administraciones Públicas, Transporte, Retail, Gestión de Infraestructuras y Aeroline, Telco, Utilities y Energía. Entre sus clientes se encuentran gran parte de las empresas del Ibex 35, que han abordado diferentes programas de transformación y optimización del uso de la tecnología digital. 




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domingo, 13 de agosto de 2023

La huelga en Hollywood, ¿qué lecciones deja para la gestión de capital humano?




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EXPERTOS - Lo habitual es que Hollywood sea noticia por los estrenos de películas muy esperadas, la entrega de los Oscar y por supuesto los acostumbrados escándalos en los que se ven envueltas algunas de sus estrellas.


Sin embargo, desde hace varias semanas la meca del cine mundial es noticia por una huelga de guionistas y actores, quienes reclaman un mejor trato por parte de las grandes productoras.

¿Un mejor trato? Esta frase por supuesto que luce algo extraña tomando en cuenta que la imagen que la mayoría podría tener, es que todos en la industria del cine ganan mucho dinero y tienen una vida de lujos, pero la realidad dista mucho de esto.

No hay duda de que este es uno de los dramas más atractivos de Hollywood en los últimos tiempos.  Ahora bien, ¿qué tiene que ver esta huelga con la gestión de capital humano? La respuesta la explicamos en este artículo.


Lección #1: El sueldo es importante, pero también los beneficios

Una de las demandas más importantes de guionistas y actores es un pago mayor al actual, pero sobre todo aumentar el “pago residual” por el contenido que se reproduce en las plataformas de streaming.  En este punto es interesante mencionar que el salario promedio en el 2022 para un actor en Hollywood fue de US$22,73 la hora, mientras que el pago promedio por hora para escritores y autores fue un poco mayor al ascender a US$62.18 por hora de trabajo.

¿Cómo se aplica en la gestión de RRHH en las empresas? Es natural que en cualquier compañía las aspiraciones de incrementos salariales sean temas de discusión. De hecho, en nuestro “Estudio 2022-2023: Salario monetario vs salario emocional", solo el 40% estaba satisfecho con su remuneración, mientras un 88% considera que las organizaciones deben reajustar salarios por desempeño y el 79% indicó que por variables económicas como, por ejemplo, la inflación. 

Aunque todos quieren un mayor salario ante el impacto inflacionario global, no todo se limita a la remuneración mensual. ¿Por qué? Porque en una eficiente estrategia de HR las organizaciones pueden, con la ayuda de la tecnología, no solo identificar las aspiraciones de las personas en cuanto al salario, sino además detectar oportunidades que ayuden a compensar los ingresos de los trabajadores.

Dentro de estas oportunidades, los programas de beneficios e incentivos han resultado eficaces, ya que son útiles para equilibrar el bienestar financiero de los colaboradores y también demuestran qué tanto valora la empresa a las personas que la integran.

Al final un balance entre salarios, beneficios e incentivos puede tener un impacto positivo en el clima y cultura organizacional. 


Lección #2: El impacto de la IA en la estabilidad laboral

Los gremios que agrupan a guionistas y actores también están solicitando protección ante el uso de la Inteligencia Artificial.

¿Qué están buscando? Sencillamente preservar la seguridad laboral y determinar cómo la IA puede ayudar a proteger imágenes, voces y actuaciones digitales.¿Cómo se aplica en la gestión de capital humano en las empresas? Es probable que en casi todas las compañías hayan surgido dudas entre algunos colaboradores, por ejemplo, sobre el riesgo de ser desplazados por herramientas basadas en IA.

Ante esta realidad, las áreas de RRHH tienen el desafío de calmar las preocupaciones y explicar que la IA no viene a desplazar el talento humano, sino más bien a complementarlo para que sea más eficiente. No solo se trata de explicar con claridad que la IA es como cualquier otra tecnología que tiene el potencial de cambiar las organizaciones, siempre y cuando sea usada con efectividad por los humanos; sino igualmente de capacitar al personal para un correcto uso de la Inteligencia Artificial.


Lección #3: El costo de ralentizar procesos y bajar la productividad

Cómo cualquier negocio afectado por una huelga de su fuerza de trabajo, las empresas en Hollywood están perdiendo dinero con la paralización de sus producciones.

Según Forbes, el paro está ocasionando un daño aproximado a los US$150 millones semanales.¿Cómo se aplica en la gestión de HR en las empresas?Aunque no todas las organizaciones son propensas a huelgas, la mayoría si puede padecer de caídas en la productividad que ocasionen pérdidas económicas importantes.

De ahí que es relevante que las áreas de capital humano evalúen de forma permanente el desempeño de sus colaboradores, buscando identificar los espacios de mejora. En esta tarea la tecnología tiene un enorme valor, porque hace más productivos y ágiles estos procesos que analizan el rendimiento de los diferentes equipos y sus integrantes.

Una de las alternativas para mantener la productividad, es diseñar estrategias que apunten a fortalecer el compromiso e identificación de los colaboradores con su lugar de trabajo con el fin de lograr que rindan al máximo, gestionen con eficiencia el normal estrés de las organizaciones y además tengan la capacidad de superar los desafíos.

Claramente la huelga de Hollywood, como muchas otras situaciones ligadas al mundo laboral, deja lecciones significativas que deberían ser tomadas en cuenta por las áreas de gestión de personas. 


 Por Felipe Cuadra, co fundador de Rankmi 


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