Lectores conectados

domingo, 30 de julio de 2023

José Luis López Estebaranz, seleccionado como profesor titular vinculado de la Universidad Rey Juan Carlos

  •  El presidente del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD) ha obtenido la plaza por concurso, después de que el tribunal evaluador considerase como muy valiosa su trayectoria clínica, docente y de investigación. 


José Luis López Estebaranz ha logrado la plaza por concurso después de que el tribunal evaluador considerase muy valiosa su trayectoria clínica, docente y de investigación 


ROIPRESS / INTERNACOPNAL / NOMBRAMIENTOS - El presidente del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología (CILAD) y jefe de Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, José Luis López Estebaranz, ha sido seleccionado como profesor titular vinculado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Una plaza que ha logrado por concurso, y después de que el tribunal evaluador considerase muy valiosa su trayectoria clínica, docente y de investigación.


El Dr. López Estebaranz, también responsable de la clínica DermoMedic, está considerado uno de los médicos pioneros en el uso de láseres y fuentes de luz en dermatología, y cuenta con más de 230 publicaciones nacionales e internacionales, ha participado en varios capítulos de libros relacionados con esta área clínica y es autor de dos volúmenes propios: Ponte en mi piel y Acné en la mujer adulta. 

Ha completado dos máster en Gestión de Servicios Sanitarios por el Instituto de Empresa/UNED y por Esade, y ha pasado por centros hospitalarios de Madrid, Londres y Estados Unidos para ampliar su formación. Por otra parte, ha participado en congresos nacionales e internacionales como conferenciante, ha impartido cursos de doctorado en diferentes universidades españolas y es coautor de las guías europeas del manejo y tratamiento del acné.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/eWPcqkF
via IFTTT
Leer más...

sábado, 29 de julio de 2023

Chile vuelve a la Feria Trueque de Falabella Retail en Santiago, Rancagua y Temuco

  • La actividad, que funciona a través del intercambio de ropa de manera gratuita, se realizará desde el 27 hasta el 30 de julio en las tiendas de Costanera Center y Mall Plaza Oeste, mientras que desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de agosto será el turno en regiones. 




ROIPRESS / CHILE / EVENTOS - Tras dos exitosas versiones durante el último año, en las cuales se recibieron más de 34.500 prendas, vuelve una nueva edición de Feria Trueque de Falabella Retail, encuentro que tiene por objetivo promover la economía circular a través del intercambio de ropa. El encuentro se realizará en las tiendas de Costaner Center y Plaza Oeste en Santiago, mientras que también se extenderá a regiones en las ciudades de Rancagua y Temuco. 


La feria forma parte de la iniciativa “Dale una Segunda Vida a la Moda” (repara, renueva intercambia, recicla, dona y compra de segunda mano), es completamente gratuita y para participar es necesario llevar ropa en desuso y en buen estado. De acuerdo a su materialidad a cada prenda se le asignará un puntaje, desde los diez hasta los treinta puntos, pudiendo así intercambiar entre quienes asistan.

Por su parte la gerenta de Experiencias de Falabella Retail Isabel Margarita Ibieta, detalla que “se trata de un espacio gratuito en el cual todos los clientes pueden acercarse a participar. Tendremos vestuario de mujer, hombre y también niños y nuevamente estamos llevando esta iniciativa a diversas tiendas tanto de Santiago como también de otras ciudades del país. Para esta tercera edición aspiramos a superar las 20.000 prendas recibidas y nuestro objetivo es terminar el año con 75.000. La ropa que no es intercambiada es donada a la Fundación SoyMás o reciclada a través de Rembre”. 

Feria Trueque se desarrollará en Santiago desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de julio en las tiendas de Falabella en Costanera Center y Mall Plaza Oeste y contará con la participación de Market Ganga, espacio de venta de ropa de mujer de segunda mano. En tanto, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de agosto, será el turno de Falabella Rancagua y Temuco. Además, durante esta versión quienes participen de la feria obtendrán un 20% de descuento en vestuario sobre precio vigente. 


Nuevos servicios en Taller F

Alineado con la reparación de la ropa, los 13 puntos de Taller F de Falabella Retail incorporan nuevos servicios para la renovación y limpieza de distintos tipos de prendas. Desde este lunes 24 de julio se suman las siguientes alternativas: 

• Renovación de sweaters, abrigos y chaquetas de ecocuero: Desde $5.990 hasta 9.990. 

• Limpieza de calzado y cueros (accesorios): Desde $3.990 hasta $9.990. 

“Estos nuevos servicios se suman a una serie de acciones que hemos venido desarrollando en el marco de nuestra Estrategia de Economía Circular , con la cual tomamos compromisos para el cuidado del medio ambiente y las comunidades. En el caso de Feria Trueque en octubre de este año haremos una cuarta versión y para el 2024 esperamos volver a realizar cuatro ferias llegando a 16 nuevas tiendas.”, concluye Ibieta. 

Falabella Retail constituye la red de comercialización omnicanal enfocada en moda, tecnología y hogar más importante de Sudamérica. Pionera en e-commerce desde el año 2000, actualmente sus sitios web reciben 2,7 millones de visitas cada día. Además, sus operaciones -que suman 103 tiendas en Chile, Perú y Colombia- dan empleo a más de 29.000 colaboradores en la región. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/JKZB6Xq
via IFTTT
Leer más...

Según un estudio de FICO, 3 de cada 4 españoles ha sido objetivo de una estafa en los pagos en tiempo real


  • Los consumidores admiten su responsabilidad cuando caen víctimas de un fraude de este tipo, pero creen que sus entidades financieras no hacen lo suficiente para protegerles
  • El 8 % de los clientes realiza el pago a pesar de recibir una advertencia por posible fraude




ROIPRESS / ESPAÑA / INTERNACIONAL / INFORMES - FICO, proveedor de software para analítica, ha hecho público un informe sobre el impacto que produce el fraude en los pagos en tiempo real entre los consumidores, en el que se destaca que un 76 % de los españoles ha sido objetivo en alguna ocasión de una estafa. La mayor parte de los estafados (61 %), según el estudio de FICO, había realizado pagos por menos de 500 €, pero un 2 % llegó a pagar más de 7.500 €. Destaca en el informe el hecho de que el 8 % de los españoles que recibió un mensaje desde su banco alertando de una posible estafa en el pago continuó con la transacción. Y también es reseñable que tan sólo dos de cada diez (19 %) informó a su banco de la estafa sufrida.


Los consumidores han adoptado rápidamente las facilidades que ofrecen los pagos en tiempo real, gracias a la popularización de aplicaciones como PayPal o Bizum. Sin embargo, cualquier nuevo canal de transacciones digitales abre también la puerta al desarrollo de nuevas técnicas de estafa entre los delincuentes. En el caso de los pagos en tiempo real, el patrón más común es el de las estafas.

En concreto en España, el 90 % de los consumidores encuestados por FICO admitió haber realizado un pago en tiempo real y el 87 % haberlo recibido. Además, el 83 % considera que el uso de este tipo de transacciones crecerá aún más a lo largo de este año. En general (84 % de los usuarios), este tipo de transferencias se utiliza para realizar transacciones con otras personas, aunque hasta la mitad de los consumidores (46 %) ya ha usado esta opción para llevar a cabo compras en negocios. Solo dos de cada diez empresas (18 %) realizan pagos a clientes usando aplicaciones en tiempo real.

Estas cifras se deben a la visión generalizada de que los pagos en tiempo real son rápidos (para el 84 %), sencillos (según el 75 %) y seguros: cuatro de cada diez usuarios (42 %) creen que son incluso más seguros que el pago con tarjeta. Y precisamente esa sensación es la que provocó que el año pasado un 8 % de españoles realizara un pago en tiempo real a pesar de haber recibido una notificación previa de alerta por posible estafa.

“Aunque la percepción de seguridad en este tipo de pagos es generalizada entre los consumidores españoles, los pagos en tiempo real no tienen los mismos niveles de protección que los pagos con tarjeta, por lo que educar correctamente a los usuarios es una responsabilidad urgente de las entidades financieras”, admite Manel Regueiro, director general de FICO España. “De la misma manera, los bancos deberían mejorar la información sobre las estafas más usuales como custodios de las cuentas de los clientes”.


Los consumidores se autoinculpan al sufrir una estafa

Tres de cada cuatro usuarios españoles (75 %) creen que las entidades financieras deberían mejorar sus sistemas de detección de fraude y, de hecho, agradecerían que el banco anulara una transacción fraudulenta antes de que se produjera o, al menos, que se comunicara con ellos para alertar del peligro: un 31 % aceptaría llamadas del banco y un 30 % alertas en la aplicación del banco. Sin embargo, a pesar de este deseo, cuatro de cada diez españoles (42 %) admiten que se consideran a sí mismos responsables por haber sido víctimas de la estafa. Un 16 % de los encuestados cambiaría de entidad financiera si no recibe una respuesta satisfactoria por parte de sus gestores después de haber perdido el dinero tras un pago asociado a una estafa, lo que representa a 7,5 millones de clientes.Para reducir el índice de estafas en los pagos en tiempo real, desde FICO se proponen dos enfoques: utilizar modelos predictivos que puedan detectar fraudes y estafas de forma precisa y rápida y poner en marcha acciones automatizadas que permitan informar lo antes posible al cliente para proteger sus transacciones. Además, los bancos que reciben la transferencia deberían ser capaces de identificar que se trata de una transacción fraudulenta y prevenir la capacidad de estos delincuentes a la hora de abrir cuentas. De hecho, el 22 % de los ciudadanos cree que el responsable último de la estafa es precisamente la entidad financiera a la que llega el dinero y que ha permitido operar al criminal, frente al 18 % de los que creen que el garante debe ser el banco en el que la víctima tiene la cuenta.

Según el estudio de FICO, el 76 % de los españoles ha recibido algún tipo de mensaje, correo electrónico, llamada de teléfono… que consideraron parte de una estafa. Y cuatro de cada diez (el 38 %) admite conocer a alguien que ha sido víctima de una estafa.

Estos altos porcentajes muestran que los consumidores españoles son conscientes de los peligros de los que se rodean, especialmente por tener amigos o parientes que han sufrido en sus propias carnes una estafa. Es decir, son precavidos por experiencia y no porque las entidades financieras les mantengan bien informados sobre los riesgos de los pagos en tiempo real.

“Con el uso de analítica específica para la lucha contra las estafas, los bancos tienen una oportunidad para automatizar la detección de estafas y mejorar la experiencia de sus clientes, evitando disgustos y pérdidas económicas”, admite Regueiro.


La excusa de la experiencia de usuario sin fricciones ya no sirve

Por otro lado, cuatro de cada diez españoles (38 %) afirman que su banco no hacen lo suficiente para formar correctamente sobre posibles estafas y tres de cada cuatro (75 %) admiten que preferirían que su entidad tuviera mejores sistemas de detección de fraude. En cuanto al posible impacto sobre la experiencia de usuario a la hora de denegar una transferencia sospechosa de fraude, la respuesta es clara: el 73 % de los españoles ve positivo que su banco anule un pago si cree que es una estafa. Esto resalta el hecho de que una fricción leve no provoca malestar necesariamente en el cliente si observa que es para proteger su bienestar financiero. En este sentido, las tecnologías de Inteligencia Artificial y Machine Learning combinadas con proceso contextual y soluciones de decisión y comunicación pueden ayudar a las entidades financieras españolas a reducir la efectividad de las acciones que llevan a cabo los delincuentes.

“Los bancos deberían poner en marcha soluciones de Inteligencia Artificial o de Machine Learning, con las que es más sencillo identificar y cuantificar las probabilidades de que una transacción sea, en realidad, una estafa”, confirma Regueiro. “Las interacciones directas y bidireccionales con los clientes, utilizando el canal de preferencia del usuario, pueden también forzar a que las potenciales víctimas reflexionen sobre la transacción antes de llevarla a cabo. Finalmente, en el caso de que la estafa llegue a puerto, una resolución rápida puede ayudar a que el cliente quede satisfecho y no busque otra entidad de más confianza”.

El informe de FICO se llevó a cabo en enero de 2023. Se preguntó a 14.000 consumidores adultos de 14 países: Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, México, Perú, Sudáfrica y Turquía. 



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/f4wcO9i
via IFTTT
Leer más...

La conexión entre perros y humanos: un soporte terapéutico clave que debe seguir fomentándose y protegiéndose

  • La Cátedra Animales y Sociedad promueve los beneficios que conlleva la vinculación entre el ser humano y los perros, que ha llevado, cada vez más, al desarrollo de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) entre diferentes personas y colectivos
  • El vínculo afectivo generado con un perro hace que, cuando se produce la pérdida de este animal, nos enfrentemos a un proceso de duelo repleto de retos emocionales que, hasta en el 90% de los casos, puede afectar de forma similar al de la muerte de un ser humano querido




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS – En España, los animales de compañía tienen un importante papel en nuestras vidas, ya que, según diversos estudios, los hogares del país suman, en la actualidad, 15 millones de animales de familia, mientras que, en lo que respecta a los perros, es importante recalcar que han aumentado hasta un 38% el número de canes registrados en los últimos tres años, lo que representa un total de 9,3 millones de perros en el país. Unas cifras al alza que constatan que cada vez más hogares apuestan por un modelo familiar interespecie, convirtiendo a los perros en un integrante más de las familias españolas, debido a las emociones positivas y el bienestar que genera la presencia de este animal en nuestras vidas.


Así, los múltiples beneficios que trae consigo la vinculación entre el ser humano y los perros ha fomentado el desarrollo de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA), una de las principales líneas de actuación de La Cátedra Animales y Sociedad de la URJC, llevando a que hospitales, colegios, centros penitenciarios, residencias de la tercera edad, e incluso colectivos vulnerables como menores en riesgo de exclusión social y mujeres víctimas de violencia de género, cuenten con estas terapias con objetivos terapéuticos y educativos y se beneficien de las mismas a través del soporte emocional que pueden llegar a aportar.

“El vínculo con el perro genera en los humanos emociones positivas, confianza, seguridad o amor debido al cariño incondicional que estos animales nos brindan. Es por ello que, personas o colectivos que se encuentran, incluso, en situación de vulnerabilidad ya sea social, física o emocional, pueden superar sus dificultades participando en este tipo de intervenciones o sentirse con la motivación suficiente para hacerlo. Por este motivo, es una tarea primordial continuar realzando los beneficios terapéuticos que conlleva esta interacción y seguir desarrollando conocimientos y protocolos en relación a la protección y el bienestar animal”, explica Nuria Máximo, directora de la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC.


Estas intervenciones, por su parte, han logrado tener un gran peso en la sociedad actual debido al vínculo de apego que los perros generan en las personas, propiciando su bienestar integral a nivel individual y social y logrando una mejoría consistente en su calidad de vida, tanto física como emocionalmente. De esta forma, diversas investigaciones y estudios científicos han confirmado que, a través de la interacción con el perro, se mitigan los niveles de estrés, ansiedad y depresión, a la vez que se alivia el sentimiento de soledad y de aislamiento social y se desarrollan los niveles de empatía; mejorando, en consecuencia, la estabilidad emocional y la autoestima de cada persona, convirtiéndoles en una pieza clave dentro de un proceso de recuperación global de la persona.

Esta conexión irreemplazable hace que, incluso, cuando se produce la pérdida de este animal, nos enfrentemos a un proceso de duelo repleto de retos emocionales que, hasta en el 90% de los casos, puede afectar de forma similar al de la muerte de un ser humano querido, dada la relevancia que los canes adquieren en el proceso vital de cada persona, aunque, en ocasiones, este dolor es poco comprensible para la sociedad. Por ello, a la hora de enfrentar este proceso, “son muchas las personas a las que aún les cuesta expresar este dolor, escondiendo su necesidad de hablar, de llorar y de compartir sus sentimientos con los demás. Por suerte, este estigma está cambiando cada vez más y se está llegando a normalizar, incluso, el buscar apoyo y ayuda psicológica ante esta situación de pérdida, debido a la importancia tan fundamental que llega a tener el perro dentro de cada núcleo familiar y el enorme vacío que dejan en nuestras vidas tras su marcha”, detalla Nuria Máximo.

Es por este motivo que, cada vez más personas, reclaman que exista el derecho a solicitar una baja laboral en situaciones como la enfermedad o muerte de un animal, una posibilidad aún no contemplada en el Estatuto de Trabajadores de este país, demandando también otros derechos como el que exista una mayor accesibilidad a la hora de desplazarse en transporte público, ya que, en la actualidad, existen diferentes restricciones que varían en función de cada tipo de transporte, como las limitaciones de peso exigidas o de horarios, el tipo de material de manejo y contención (uso de transportín, bozal, etc), o la necesidad de viajar en bodega o maletero.

No obstante, a pesar de todas las ventajas que trae consigo el vínculo afectivo con un animal, según datos recientes, el abandono sigue afectando al 2,6% de los perros en España, aunque un 52% de los mismos terminan siendo adoptados. Por ello, este país ha sido uno de los pioneros en crear una ley animal que pretende protegerlos y ampararlos de este tipo de situaciones de abandono o incluso de maltrato, reconociéndoles como miembros de pleno derecho dentro de una familia debido a su condición de seres sintientes.

 “La comunicación institucional es clave para la prevención del abandono y la violencia generada contra los animales, aunque falta aún mucha pedagogía en la importancia de la prevención y persecución del maltrato animal.  Un registro general en todo el país para todos los animales de familia es un buen punto de partida para poder mejorar la trazabilidad de cada individuo y dificultar el abandono y, además, mejorará el proceso de búsqueda de animales extraviados cuando esto se produzca y haya un cambio de comunidad. Sin duda, la sociedad tiene un papel muy relevante convirtiendo la protección de los animales y la promoción del bienestar animal en una prioridad”, subraya la directora de la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC.

Por su parte, alguno de los proyectos actuales en los que la Cátedra se encuentra inmerso y en los que incorpora las Intervenciones Asistidas con perros son “Huellas de Colores”, que lleva a cabo en una UCI pediátrica junto al Hospital 12 de Octubre, “Emociones con Patas”, en el que introduce la empatía hacia los animales como parte del currículum académico de alumnos de enseñanza obligatoria, “Echando una pata”, un programa en colaboración la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Parla que actúa de forma bidireccional entre jóvenes en situación de vulnerabilidad y animales que han sufrido situaciones de abandono o maltrato, o “Huellas en el Corazón”, implementado en la Unidad de Pediatría del Hospital de la Axarquía de Málaga y en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, entre otros. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/wBIi4Zk
via IFTTT
Leer más...

viernes, 28 de julio de 2023

Safebrok promueve la inclusión social a través de iniciativas ESG en un evento en Palma de Mallorca

/COMUNICAE/

Se extiende una atenta invitación al público en general a participar en el evento


Safebrok, empresa en servicios financieros  invita a un importante evento presencial programado para el 2 de agosto en la oficina de Palma de Mallorca. El evento será presentado por Eva Benítez, SubDirectora General, y Directora de Inversiones de Safebrok , junto con Pedro Blanco, Gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, quien representará al Proyecto de Inclusión Social, además de contar con la presencia de Belen Sanz responsable del área de evento de Safebrok.

El objetivo principal de este evento será destacar la importancia primordial de los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), con especial énfasis en la "S" de Social. Safebrok cree firmemente que el fomento de la inclusión y la diversidad es vital en el mundo actual, y este verano, la empresa está dando pasos notables para patrocinar iniciativas que encarnan este valor fundamental.

Uno de los patrocinios de Safebrok en este verano es el patrocinio del equipo PARAOCIO de vela de crucero mixta en la esperada 41ª edición de la Copa del Rey en Mallorca. El equipo de vela adaptada de  PARAOCIO está compuesto por personas con diversas discapacidades físicas, visuales e intelectuales, lo que representa un ejemplo notable e inspirador de inclusión en el mundo de la vela. Adicionalmente Safebrok une esfuerzos en la cultura y patrocina con orgullo el Festival de Teatro Clásico de Mérida con  la Puerta SafeBrok número 4 de acceso al evento en su 69º edición.

"En Safebrok, se cree firmemente que la ESG debe incluir una "I" de inclusión. Abordar y abrazar la diversidad no es sólo una responsabilidad, sino una necesidad en todos los aspectos de las acciones de la empresa", declaró Eva Benitez SubDirectora General, y Directora de Inversiones de Safebrok 

Durante el evento del 2 de agosto, Pedro Blanco mostrará las innovadoras mochilas utilizadas en el festival de teatro de Mérida para acoger a personas con discapacidad auditiva. Estas mochilas permiten a los usuarios vivir las actuaciones en directo a través de un sistema de audio único, garantizando que puedan comprender y disfrutar plenamente de las representaciones teatrales. Además, el festival incorpora códigos QR para facilitar la accesibilidad a quienes no puedenver. Además, cada teatro está cuidadosamente equipado con zonas accesibles en silla de ruedas para garantizar una experiencia inclusiva para todos los asistentes.

Safebrok extiende una calurosa invitación a asistir a este trascendental evento y se unan  para celebrar la esencia de la inclusión social. Para solicitar una invitación, favor de contactar a  la DIrectora de la Oficina de Palma, Cristina Alonso en la siguiente dirección de correo electrónico: cristina.alonso@safebrokeurope.com o llame al 680 969 022.

Para más información sobre la empresa, sus eventos y vacantes , se invita a consultar la página de Linkedin.

 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/vXmVahT
via IFTTT
Leer más...

Gilberto Ripio descubre las olas de innovación en el marketing digital para el verano 2023

/COMUNICAE/

Mantenerse a flote en este océano de oportunidades requiere estar en sintonía con las últimas tendencias y navegar hacia la vanguardia de la competencia


Se deben hundir los sentidos en un verano de marketing digital inolvidable. En esta travesía, no solo se encuentran nuevas tendencias, sino también formas creativas de aprovecharlas al máximo y convertir la estrategia en una verdadera ola de impacto.

Hay a que anclar las estrategias en estas tendencias y prepararse para conquistar el verano de 2023. La marea del marketing digital está cambiando, y aquellos que estén dispuestos a adaptarse y abrazar la innovación serán quienes naveguen hacia el éxito.

No hay que temer sumergirse en el metaverso, surcar las olas con influencers y navegar con la inteligencia artificial como un capitán digital.

Es importante por lo tanto prepararse para sumergirse en las siguientes tendencias que llevarán a la cima del éxito este próximo otoño.

Siguiendo la analogía de este verano 2023, según las tendencias que marcan las agencias de marketing digital, es importante:

Zambullirse en el metaverso: imaginar un mundo virtual donde la realidad virtual, la realidad aumentada e internet se fusionan en una experiencia envolvente. El metaverso está emergiendo como la nueva frontera para la interacción con marcas y empresas. Si se desea liderar el juego, se debe estar listo para sumergirse en este fascinante universo digital y cautivar a los clientes con experiencias inmersivas que cambiarán la forma en que se conectan con los negocios.

Surfear con influencers: las redes sociales son el océano donde los influencers navegan con su poderosa influencia. Hay que prepararse para coger la ola del marketing de influencers.

Esta estrategia permitirá alcanzar a una enorme audiencia de manera rentable y auténtica. Los influencers son las estrellas del mar digital, y al aliarse con ellos, permitirá llevar los productos y servicios a la cima de las tendencias.

Navegar con la IA a bordo: la inteligencia artificial es la brújula que guiará las decisiones hacia el éxito. En esta travesía, la IA se presenta como aliada para automatizar tareas, ofrecer recomendaciones personalizadas y realizar análisis predictivos.

En este emocionante viaje, la inteligencia artificial no es solo un recurso, es el tesoro más valioso. Emprender una búsqueda en el océano de datos para descubrir patrones ocultos y perspectivas únicas. Con IA a bordo, las decisiones estarán respaldadas por conocimientos profundos y predicciones precisas.

Desde chatbots intuitivos hasta recomendaciones personalizadas que sorprenden, la IA dará una ventaja competitiva que catapultará los proyectos hacia adelante este próximo otoño.

Con la IA a bordo, se pueden surcar las aguas del marketing digital con una eficiencia sin precedentes y alcanzar nuevas alturas con decisiones más inteligentes.

La Experiencia del Cliente, la estrella polar de la estrategia: en este vasto océano de opciones, las empresas que triunfan son las que ponen a sus clientes en el centro de todo. No hay que olvidar que cada interacción con el cliente es una oportunidad para marcar la diferencia.

Ofrecer un servicio de atención al cliente excepcional que supere las expectativas. Cada contenido que se comparta debe estar diseñado para cautivar y emocionar. Facilitar el proceso de compra y asegurar de que cada paso del camino sea placentero. Hay que conquistar los corazones de los clientes y ellos serán leales navegantes en la tripulación.

Los Datos, el viento que hincha las velas: en esta odisea digital, los datos son el combustible que impulsa el éxito. Recopilar, analizar y comprender los datos para conocer más a fondo a los clientes, entender a los competidores y navegar con astucia en el mercado.

Usar esta valiosa información para trazar una ruta efectiva para las campañas de marketing es imprescindible. Con los datos como brújula, se navega con confianza hacia las aguas azules de la relevancia y la personalización.

El Arte del Contenido, la joya del tesoro: para conquistar a la audiencia, se deben contar historias que maravillen y sumerjan en un mundo de emociones. Crear contenidos atractivos que despierten la curiosidad y mantenga enganchado al lector en cada palabra.

Aprovechar la magia del vídeo, los relatos visuales y el poder de la narración para dejar una huella profunda en sus corazones. El contenido auténtico y relevante será la llave para abrir puertas a nuevas oportunidades.

SEO, el faro que guía el camino: En este vasto océano digital, asegurarse de que los contenidos estén optimizados para los motores de búsqueda. Convertir el SEO en el faro guía para que los navegantes digitales encuentren fácilmente el proyecto web en la travesía por la red.

Investigar las palabras clave adecuadas, mejorar la estructura web y hacer que la presencia sea visible en la inmensidad de los resultados de búsqueda.

Así, se consigue ser una isla de relevancia y los tesoros digitales estarán al alcance de todos.

Redes Sociales, el lazo que conecta corazones: en este viaje, las redes sociales son el vínculo que conecta las empresas directamente con su audiencia. Es necesario aprovechar su poder para establecer relaciones auténticas y duraderas con los seguidores.

Escuchar sus comentarios, responder sus preguntas y compartir contenidos que los emocionen. Es vital establecer una comunidad sólida y fiel que los acompañe en cada etapa de tu trayectoria.

Sembrar las semillas del contenido fresco: en el verano, la creatividad florece, al igual que las ideas para el contenido. Es importante aprovechar esta estación vibrante para cultivar contenido fresco y relevante que encante a los visitantes.

Desde blogs informativos hasta emocionantes vídeos, hay que darle a la audiencia un festín de información valiosa que los mantendrá regresando a por más.

Regar con palabras clave estratégicas: es vital alimentar los contenidos con palabras clave estratégicas que ayuden a los buscadores a encontrar los tesoros digitales del proyecto.

Para ello es necesario investigar las palabras que están en tendencia y las que tienen un alto volumen de búsqueda para asegurarse de que los esfuerzos de SEO sean como un refrescante chapuzón en el océano de la competencia.

Cultivar enlaces de calidad: en este jardín de la web, los enlaces son como rutas que llevan a los visitantes directamente a la puerta. Es necesario sembrar enlaces de calidad al contenido desde sitios relevantes y autorizados. El poder de los enlaces entrantes cultivará la autoridad online y aumentará exponencialmente la visibilidad en los motores de búsqueda y por lo tanto se conseguirá mejorar la presencia en internet.

Con una dedicación apasionada y una estrategia de SEO cuidadosamente diseñada, el verano será la estación perfecta para preparar una cosecha abundante de resultados en otoño.

Es necesario cultivar contenido fresco, regar con palabras clave estratégicas, cultivar enlaces de calidad y aprovechar la energía del sol en las redes sociales.

En el verano de 2023, los mares del marketing digital serán emocionantes y llenos de oportunidades. Con el enfoque puesto en la experiencia del cliente, el viento de los datos soplando en las velas, el arte del contenido como su preciado tesoro, el faro del SEO guiando el camino y las redes sociales como el lazo que conecta corazones, la estrategia de marketing será invencible de cara a este próximo otoño.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/0pWI6VS
via IFTTT
Leer más...

jueves, 27 de julio de 2023

Media OutReach Newswire lanza Press Release Distribution Campaign Intelligence Report

/COMUNICAE/

Media OutReach Newswire lanza Press Release Distribution Campaign Intelligence Report

Media OutReach Newswire, el primer servicio de noticias internacional de Asia, ha lanzado el portal de comunicaciones integradas SaaS de próxima generación que ofrece tres sencillos pasos en el envío de comunicados de prensa, informes pospublicación centralizados y un innovador Press Release Distribution Campaign Intelligence Report que, por primera vez en el sector de los servicios de noticias, ofrece información holística sobre el rendimiento de la campaña de distribución de comunicados de prensa


Teniendo como eje su tecnología patentada, el Press Release Distribution Campaign Intelligence Report ofrece a los profesionales de RR. PP. una visión total y completa del rendimiento de la campaña de comunicados de prensa a lo largo de un periodo personalizado.

Uno de los retos a los que se enfrentan los profesionales de RR. PP. es informar sobre el rendimiento de su campaña de distribución de comunicados de prensa a las partes interesadas y altos ejecutivos. Como agencia de noticias centrada en proporcionar soluciones al sector de las RR. PP., el informe de inteligencia de Media OutReach Newswire mide el rendimiento de la distribución de los comunicados de prensa evaluando interacciones entre los periodistas y el comunicado de prensa.

De desarrollo interno por parte del equipo de programadores y diseñadores UX de Media OutReach Newswire, esta innovadora solución marca un nuevo hito en el sector de las RR. PP. para monitorizar y medir el impacto y la efectividad de la campaña de distribución de los comunicados de prensa de los clientes, así como el retorno de su inversión.

"Nuestros informes de inteligencia permiten a los profesionales de RR. PP. conocer cuántas publicaciones han dado cobertura a su historia y cuáles son las principales publicaciones desde donde se leen sus comunicados", señala Jennifer Kok, Fundadora y CEO de Media OutReach Newswire.

"Este tipo de inteligencia proporciona a los profesionales de RR. PP. la información que necesitan para identificar aquellos medios que respaldan su marca y aquellos que no. Esta inteligencia brinda a los profesionales de RR. PP. claridad en la planificación de su campaña de comunicación para llegar a su lista de medios específica".

Los profesionales de RR. PP. pueden generar un informe de inteligencia seleccionando un periodo personalizado y exportándolo a PowerPoint en formato de informe listo para usar. Esto supone un punto de inflexión en el modo en que el sector de las RR. PP. reporta con información, velocidad y eficiencia.

"Nuestro informe de inteligencia de campaña de la distribución de comunicados de prensa se centra en las verdaderas necesidades de los profesionales de RR. PP. y viene a potenciar el valor de las relaciones públicas en el sector de la comunicación," afirma Kok.

"Este informe de inteligencia redefinirá radicalmente el modo en que las agencias y los profesionales de la comunicación obtengan información sobre la efectividad con la que su campaña llega a sus medios y periodistas específicos mediante reseña por parte de periodistas, y conozcan exactamente qué medios siguen sus noticias de empresa, así como cuál es el rendimiento de su campaña de RR. PP. a lo largo del tiempo".

Asimismo, Kok señala cómo Media OutReach Newswire sigue marcando nuevos hitos en el sector y liderando la innovación en el sector de los servicios de noticias.

El lanzamiento consolida la posición de Media OutReach Newswire como servicio líder de distribución global de comunicados de prensa de la región del Pacífico asiático (APAC), dedicado a la innovación y a resolver los retos planteados al sector de las relaciones públicas.

Penn Leung, Director de Creative Consulting Group, una empresa de consultoría de RR. PP. en alianza con Media OutReach Newswire desde 2016, afirma que el nuevo servicio de inteligencia transformará el modo en que planifican y reportan la efectividad de la campaña de distribución de comunicados de prensa a clientes.

"Ofrecer información holística sobre el rendimiento de nuestra campaña de distribución de comunicados de prensa nos permite mantener un diálogo más significativo y estratégico con los altos ejecutivos acerca del impacto y valor de su inversión en las relaciones públicas," señala Leung.

"Este nuevo informe de inteligencia ofrecido por Media OutReach Newswire nos permite ahora presentar en forma de tabla el rendimiento multicomunicado de manera puntual y rentable, mejorando así la velocidad y calidad de los informes disponibles para nuestros clientes".

Desde 2009, Media OutReach Newswire ha venido siendo la voz de las empresas asiáticas, ayudándoles a construir su reputación de marca internacional en mercados globales de Canadá, EE. UU., Reino Unido, Europa -p. ej. Alemania, Francia, Italia, España-, en Oriente Medio -p. ej. Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí-, África y Latinoamérica -p. ej. Brasil, Argentina-, además de en mercados del sudeste asiático tales como Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia, Indonesia y Filipinas, así como China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y países de la Iniciativa de la Franja y de la Ruta.

La red global de distribución de comunicados de prensa de Media OutReach Newswire ofrece un auténtico servicio que conecta a clientes con periodistas para optimizar reseñas, establecer relaciones con los medios, publicar sus noticias en sitios de medios reales y llegar a inversores. Para comunicados de prensa financieros, Media OutReach Newswire publicará los comunicados de prensa de sus clientes en inglés y con las opciones de chino tradicional y chino simplificado en todos los servicios de noticias líderes financieras e internacionales tales como Bloomberg, Refinitiv Eikon, Refinitiv Middle East – Zawya, Dow Jones Newswire, Factset, Infront, Morningstar, Reuters News Agency, Associated Press (AP) y Agence France Presse (AFP).

Acerca de Media OutReach Newswire
Fundada en 2009, Media OutReach es el primer servicio global de distribución de comunicados de prensa en la región del Pacífico asiático con oficinas en Singapur, Malasia, Vietnam, Japón, China continental, Hong Kong, Tailandia y Taiwán.

Media OutReach es el único servicio de comunicados de prensa que posee su red de distribución de más de 140.000 periodistas, 400 categorías comerciales, 65.000 títulos de medios y 600 alianzas con medios que se extienden por 26 países de toda la región APAC.

Como solución de comunicaciones integrada, Media OutReach está redefiniendo la distribución de los comunicados de prensa. Teniendo como eje su tecnología patentada, Media OutReach Newswire distribuye contenido de comunicados de prensa multimedia y multilingües directamente a las bandejas de entrada de periodistas y editores específicos a fin de optimizar reseñas de noticias, establecer relaciones con medios y automatizar el proceso de elaboración de informes con mediciones de rendimiento clave.

Sus innovadores informes pospublicación ofrecen información detallada sobre cómo los periodistas acceden a su comunicado de prensa por publicación y por país.

Conectar con ellos:

LinkedIn: linkedin.com/company/media-outreach-li/mycompany/
Twitter: twitter.com/mor_asia
Facebook: facebook.com/MediaOutReachHK/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Gwh2QSJ
via IFTTT
Leer más...

Consejos prácticos para reportar conductas no éticas en una empresa

/COMUNICAE/

EQS Group: conocer la ley, verificar los canales internos de denuncia o considerar el anonimato son algunos de los aspectos más importantes para denunciar prácticas


En la actualidad, la figura de los informantes ha adquirido un papel fundamental en la denuncia de irregularidades y conductas indebidas en las organizaciones. Motivados por la voluntad de hacer lo correcto, los alertadores se encuentran cada vez más dispuestos a sacar a la luz acciones contrarias a la ética. En este sentido, los informantes pueden denunciar una amplia gama de irregularidades, desde el uso indebido de recursos empresariales hasta casos de discriminación, encubrimiento, robo, acoso laboral e incluso delitos penales. 

No obstante, en ocasiones, la forma de comunicarlo puede no estar clara. Por ello, EQS Group, líder del mercado europeo en herramientas de cumplimiento, proporciona algunos consejos útiles para denunciar prácticas no éticas en una empresa. Estos consejos ayudarán a entender la mejor forma de reportar una infracción en España, asegurando la integridad del trabajador en todo momento.

  • Es necesario conocer la ley 2/2023 para saber qué protecciones existen

Antes de reportar una infracción, es crucial familiarizarse con la ley actual, ya que en marzo entró en vigor la ley 2/2023 en España, pero también a nivel europeo. Es importante que el informante la conozca ya que establece medidas específicas para garantizar la confidencialidad y la seguridad de aquellos que informen sobre infracciones normativas, así como para evitar represalias por parte de sus empleadores o de otros actores involucrados. En este sentido y en cumplimiento de la ley, el informante tendrá a su disposición un canal de denuncias totalmente seguro y confidencial que implica, entre otras cosas, la designación de un responsable para el tratamiento de las denuncias y la revisión por parte de la empresa de todas sus prácticas para garantizar que sus empleados puedan presentar denuncias a través de canales de información rigurosos. 

  • Comprobar el procedimiento de denuncia y los canales disponibles dentro de la empresa

Hoy en día, el canal de denuncia es un requisito legal para las empresas españolas por lo que el informante deberá verificar si su empresa cumple con la legalidad actual y cuenta con un programa de Compliance y, por tanto, de acuerdo con una política de denuncia establecida y un canal interno de información. En la mayoría de los casos, esto será la mejor opción para iniciar el proceso de denuncia. La política de denuncia de una empresa debe proporcionar orientación clara sobre el proceso de denuncia interna, cómo presentar la denuncia, los tipos de infracciones que se pueden plantear y las protecciones o restricciones legales asociadas.

  • Permanencia en el anonimato

En España, las empresas están obligadas a mantener la identidad de los informantes en secreto, es decir, tienen que ofrecerles la posibilidad de permanecer en el anonimato por imperativo legal. Por tanto, es importante que el informante sepa que su identidad estará protegida en todo momento para poder realizar el proceso de denuncia con toda tranquilidad a la vez que le permitirá llevar a cabo un seguimiento adecuado del mismo.

  • Evitar realizar investigaciones por cuenta del informante

La función del informante es proporcionar información a la empresa para que pueda investigar con los medios que considere adecuados, y no investigar por su cuenta. En la denuncia es importante que el informante haga referencia a los hechos concretos, evitando exagerar o hacer acusaciones infundadas. Si la denuncia pasa a la fase de investigación o tribunal y no se confirma, las acusaciones infundadas pueden llevar a la otra parte a afirmar que su demanda es falsa. Además, cualquier investigación realizada por el informante podría poner en evidencia a los sospechosos y socavar cualquier investigación interna posterior.

"En EQS Group, entendemos la importancia de ofrecer la posibilidad de denunciar prácticas no éticas en una empresa y proporcionar un entorno seguro para los informantes. Al seguir los consejos proporcionados, los informantes pueden tomar medidas efectivas para reportar infracciones y protegerse a sí mismos. En la misma línea, estamos comprometidos en apoyar a las organizaciones en la implementación de programas de cumplimiento sólidos que fomenten una cultura de denuncia abierta y responsable y favorecer la transparencia dentro de la empresa. De esta manera, se pueden prevenir y abordar las prácticas no éticas, contribuyendo a un entorno empresarial más justo y ético", asegura Murray Grainger, Country Manager de EQS Group en España.

Acerca de EQS Group
EQS Group es un proveedor internacional líder en soluciones tecnológicas regulatorias (RegTech), especializado en las áreas de cumplimiento corporativo, relaciones con los inversores y ESG. 

Miles de empresas de todo el mundo utilizan los productos de EQS Group para generar confianza, cumpliendo de forma fiable y segura con los complejos requisitos normativos, minimizando los riesgos e informando de forma transparente sobre el rendimiento empresarial y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/4OmPB3y
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 26 de julio de 2023

Los expertos piden campañas de concienciación sobre el radón similares a las del tabaco, según Sika

/COMUNICAE/

Es considerada la segunda causa de muerte por cáncer de pulmón. El CTE propone vías de protección frente al gas radón como: cámara de aire, barrera de protección entre el terreno y el edificio y la despresurización o un espacio de contención ventilado


El radón es un gas radiactivo inodoro, insípido e incoloro y es considerado el segundo causante de cáncer de pulmón en el mundo, por detrás del tabaco, pero poco se conoce sobre su origen y la forma de protegernos de sus efectos.

Este gas que se produce por la desintegración natural del uranio presente en suelos y rocas. Por su estado gaseoso, puede penetrar a través de las grietas o del propio material en el interior de los hogares o lugares de trabajo.

Tomar las medidas necesarias sería una forma de protegernos ya que, en altas concentraciones en espacios interiores, el radón, puede ser un auténtico peligro. El Código Técnico de la Edificación (CTE), que fue modificado en 2019, Seis años más tarde que la Directiva europea que obliga a ello- establece un nivel de referencia para el promedio anual de concentración y propone unas medidas para limitar su entrada en zonas habitables y así reducir los problemas de salud en las personas. Además, los expertos piden campañas de concienciación similares a las del tabaco, para que los ciudadanos conozcan si sus viviendas pueden estar expuestas o en el caso de estar, qué pueden hacer para reducir la concentración de este gas en sus hogares.

Según los expertos, la presencia del radón surge en función de la geología y de determinados tipos de suelo. A nivel geográfico, citan Galicia, Castilla y León, la provincia de Madrid, Toledo, Extremadura, Sevilla, Córdoba, el pirineo navarro, aragonés, catalán, la zona costera de Cataluña como los lugares con mayores concentraciones… Pero, además de estas zonas, hay que tener en cuenta otras consideraciones. "Por ejemplo, la tipología constructiva, si la vivienda cuenta con sótano que no se ventila adecuadamente, o tiene paredes y muros de piedra o ladrillo en los que hay una mayor difusión del radón, o pavimentos en contacto con el terreno con soleras que tienen juntas mal selladas", explica Jordi Marrot, responsable del Área Técnica del Col·legi de l’Arquitectura Tècnica de Barcelona y representante del CGATE en materia de sostenibilidad en diversas asociaciones.

Las vías propuestas por el CTE para la protección frente al gas radón: cámara de aire, barrera de protección entre el terreno y el edificio, y despresurización, con la colocación una canalización de tubos y arquetas  que extraen los gases del terreno  o un espacio de contención ventilado.

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja ha investigado con la empresa Sika soluciones de protección frente a este gas que se han materializado en el desarrollo de un sistema de lámina de impermeabilización formado por membranas con un coeficiente de difusión del radón muy bajo, reconocida con el DIT (Documento de Idoneidad Técnica).

"Estas láminas se colocan externas a la estructura, con lo cual envuelve toda la cimentación y lo que esté en contacto con el terreno evitando el paso del radón a la zona habitable", explica Gema González, Product Engineer Waterproofing en Sika España.

Sin embargo, "la existencia de espacios cada vez más estancos y herméticos, en los que no hay ventilación exterior para asegurar una mayor eficiencia energética, es uno de los principales problemas que impiden reducir las concentraciones del gas en el interior del edificio", asegura Borja Frutos, arquitecto del Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. IETcc-CSIC. 

Aunque la modificación del CTE es reciente, "esta norma establece ya unas pautas de trabajo para obra nueva fundamentalmente, pero con unos flecos técnicos por desarrollar", cree Borja Frutos. "Lo tenemos normalizado pero muy pensado para obra nueva; el paso es hablar de los edificios existentes que es donde vivimos la mayoría", complementa Marrot.

De la misma opinión es González: "el CTE es una norma prestacional. Creemos que una barrera es lo más conveniente a la hora de proteger frente al radón, sobre todo en edificación nueva, porque la ventilación es muy difícil de controlar, los edificios son cada vez más estancos. Aunque la normativa exige una ventilación con renovaciones por hora muy específicas, en muchos lugares no se cumple, sobre todo en zonas bajo sótano en donde la gente trabaja… Son factores de riesgo a tener en cuenta".

La Organización Mundial de la Salud recomienda formar a los profesionales de la construcción y ofrecer ayudas para eliminar o reducir el radón de los edificios existentes, sin embargo, los expertos creen que el Gobierno no está llevando a cabo una campaña incentivadora para mitigar los efectos de este gas.

"Hay pocos incentivos, hay un Real Decreto de Rehabilitación que sí incorpora el tema del radón, pero existen experiencias en otros países con ayudas más importantes", piensa Frutos. "En España vamos con muchísimo retraso con respecto a otros países; se ha incorporado tarde en el CTE, y no tiene una trayectoria de investigación muy alta, como pueda haber en Reino Unido (que tiene del orden de medio millón de medidas a nivel nacional para clasificar el territorio, cuando en España hay alrededor de 12.000), Irlanda, Alemania, Suecia, EEUU, Canadá…".

Para concienciar e informar sobre los efectos que tiene este gas nocivo en la salud, estos expertos solicitan que se incorpore el radón en el certificado de eficiencia energética como un factor de compraventa o alquiler, como en Suecia. También en las Inspecciones Técnicas de Edificios e incluso en los certificados sostenibles LEED o BREEAM, tal como ocurre en otros países como en Francia.

Sobre SIKA
El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas…). SIKA es líder en la fabricación de materiales para el   sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en más de cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/U0uXdNB
via IFTTT
Leer más...

Fotoprix lidera la reducción de la huella de carbono con su sistema de impresión sostenible GreenDigital®

/COMUNICAE/

Fotoprix, la reconocida empresa española especializada en la personalización e impresión de fotos, ha creado la marca GreenDigital, exclusiva de Fotoprix, para lanzar un revolucionario sistema de impresión sostenible


Con este innovador avance tecnológico, Fotoprix se posiciona como pionero en la industria, al ofrecer una solución que permite a los usuarios imprimir sus fotos almacenadas en dispositivos móviles y cámaras, al mismo tiempo que contribuye a la sostenibilidad y reducción de la huella de carbono.

Esto es posible gracias a una maquinaria de última generación equipada con tintas especiales, junto con la utilización de un papel certificado por PEFC, garantizando así su origen y la explotación responsable de los bosques. De igual manera el packaging de los productos GreenDigital es 100% reciclable. Al optar por este sistema, los usuarios no solo obtienen impresiones fotográficas con la máxima calidad digital, sino que también apoyan la protección de los bosques gestionados de manera sostenible y fuentes controladas

Dentro del firme compromiso que tiene la compañía con el medioambiente, está la creación e innovación de un porfolio de nuevos productos y servicios de foto impresión más sostenibles y responsables con el medioambiente bajo la marca GreenDigital. Fuentes de la empresa describen que: "Es uno de los principales objetivos dentro del plan estratégico y de políticas de RSC, siendo uno de los proyectos más relevantes en los que está trabajando el equipo de I+D de Fotoprix".

Junto con la impresión sostenible en papel fotográfico, otra de las novedades que ofrece la exclusiva gama de productos GreenDigital es la creación de regalos y objetos personalizados con fotos. Desde el departamento de I+D de Fotoprix han creado un juego de parchís y oca sostenible, que puede ser personalizarlo con tus fotos impresas en alta calidad, sobre un material sostenible como es el poliéster reciclado PET. Al ser un material textil es enrollable y permite llevarlo cómodamente de viaje. Este tipo de tejido proviene del reciclaje de botellas de plástico PET y otros restos industriales, con los que se producen los hilos y se elabora el poliéster reciclado para prendas o tejidos ecológicos como es el caso, dándoles así una segunda vida. Actualmente en el mundo existen toneladas de desechos PET donde es necesario actuar y fomentar el reciclado de este plástico. 

Otro de los aspectos destacados de GreenDigital es su enfoque en la economía circular, lo que implica la adopción de un modelo de ciclo infinito de fabricación, uso y devolución. Al reducir la dependencia de recursos no renovables y promover la utilización eficiente de materiales, Fotoprix demuestra su compromiso con el medioambiente, el desarrollo sostenible y su entorno.

"Recuerdos sostenibles, sonrisas Fotoprix" es el lema que acompaña a este sistema de impresión revolucionario de Fotoprix. Actualmente los clientes ya pueden disfrutar de la experiencia GreenDigital en todas las tiendas de la marca, a través de la plataforma online fotoprix.com y la nueva App Fotoprix para dispositivos móviles.

Fotoprix con su trayectoria de innovación y liderazgo en el mercado, pretende ampliar su gama de productos GreenDigital, tanto en la creación de productos personalizados, como en su gama de álbumes digitales y fotolibros, u otros servicios siempre fundados en una tecnología amigable con el medioambiente. GreenDigital es una prueba más del compromiso de Fotoprix con la sostenibilidad y la innovación de productos, con una visión de futuro en el que los recuerdos y la preservación del planeta vayan de la mano.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/yOhc2Sw
via IFTTT
Leer más...

Más de 7000 opositores ya han reservado su plaza en el mayor simulacro online hasta la fecha

/COMUNICAE/

Los simulacros 'online' se harán de forma simultánea en toda España y en un único turno. Los simulacros de Gestión de la Administración Civil del Estado, Administrativo/a del Estado y Auxiliar Administrativo/a del Estado se realizarán en la plataforma online OpositaTest.com. Gracias al macrosimulacro los opositores podrán comprobar su nivel de conocimientos con respecto al resto de opositores


Los días 29 y 30 de julio tendrá lugar posiblemente el mayor simulacro de opositores y el más real realizado hasta la fecha de la historia. Los simulacros que se realizaran son de Gestión de la Administración Civil del Estado, Administrativo/a del Estado y Auxiliar Administrativo/a del Estado, que están entre las más numerosas en número de opositores admitidos, así como de plazas ofertadas, unas 8.675.

Cualquier opositor u opositora que lo desee tendrá la oportunidad de medir si tiene, o no, nivel para aprobar, apenas un mes y medio antes del examen real. El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha anunciado que los procesos selectivos de la Administración General del Estado 2023 se realizarán en 21 sedes provinciales repartidas por toda la geografía española el domingo 17 de septiembre a las 10h, hora peninsular.

El macrosimulacro tendrá lugar los días 29 y 30 de julio en la plataforma que lidera la preparación de opositores en todo el territorio nacional, OpositaTest.com, con más de un millón de opositores en su comunidad.

La función de los simulacros es enfrentarse a un examen con las mismas características que el examen oficial y en las mismas condiciones. El simulacro será idéntico en tiempo y forma (número de preguntas, número de pruebas y con los mismos criterios de corrección que en el examen oficial). El objetivo de esta iniciativa pionera, según indica el fundador y CEO de OpositaTest.com, Jonathan García "pretendemos que los opositores puedan medir sus conocimientos e ir mejor preparados. Queremos que cometan con nosotros lo errores y no el día del examen. La idea es que puedan conocer antes de tiempo lo que ocurre el día del examen. Con este ensayo, y replicando el 100% de las circunstancias del día del examen, conseguimos que puedan conocer su nivel de estrés, y puedan prepararse también a nivel psicológico y puedan saber cómo manejarlo mejor ese día".

A los opositores, más de 7.000 hasta la fecha, están encantados con la iniciativa "Me parece fantástico, ha sido una gran sorpresa, y me viene genial. Estáis en todos los detalles, es increíble" señala María Teresa Vidal, opositora.

Cómo participar en el macrosimulacro
Los opositores deben apuntarse previamente para asegurar su plaza o intentar entrar ese mismo día a hacerlo a través de la web de OpositaTest. De todas, García señala que "los que intenten acceder el mismo día sin anotarse previamente deben ser conscientes que pueden quedar fuera ya que el interés/reservas realizadas está sobrepasando todas las expectativas".

El simulacro se realizará en un único turno, y será completamente gratuito. El fundador y CEO de OpositaTest.com, Jonathan García nos comenta "los contenidos han sido elaborados con sumo detalle y expresamente para este examen. Estamos ante el mejor simulacro de la historia jamás realizado. Pero esto no acaba aquí, una vez finalizado el examen podrán consultar su nota, compararla de forma anónima con el resto de opositores y opositoras y como colofón final el lunes 31 nuestros expertos corregirán en directo los tres simulacros de estas oposiciones de la AGE. Los opositores podrán verla en nuestros canales de redes sociales (YouTube, Twitch, Facebook e Instagram).

El simulacro de Gestión de la Administración Civil del Estado será el 29 de julio de 2023 a las 10am y el de Administrativo/a del Estado y Auxiliar Administrativo/a del Estado, el 30 de julio de 2023 a las 10am.

Acerca de OpositaTest
Fundada en 2016 por un grupo de opositores, ex opositores y de expertos especializados en cada una de las áreas que preparan (Justicia, Administración General, Sanidad, entre otras muchas). Es una plataforma online de test para opositores que supera el millón de opositores que han utilizado o están utilizando su sistema, y que reúne más de 180 oposiciones de ámbitos diferentes (estatal, autonómico y local). Una herramienta que hace más eficaz, accesible y fácil la preparación de los opositores, ahorrándoles además tiempo y dinero.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/O0JksW4
via IFTTT
Leer más...

martes, 25 de julio de 2023

Cumbre del Clima de África 2023: impulsar el crecimiento verde y las soluciones de financiación climática

/COMUNICAE/

Ya está abierto el plazo de inscripción para la Cumbre Africana sobre el Clima (AEC) inaugural y la Semana Africana sobre el Clima 2023 anual, eventos de referencia copatrocinados por la República de Kenia, la Comisión de la Unión Africana y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), respectivamente


Programada para celebrarse del 4 al 6 de septiembre en Nairobi, la AEC reunirá a Jefes de Estado y de Gobierno, responsables políticos, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, instituciones multilaterales y representantes de la juventud de toda África y de otros lugares para abordar los acuciantes retos que plantea el cambio climático y fomentar la colaboración para un futuro sostenible. Guiada por el lema "Impulsar el crecimiento verde y las soluciones de financiación climática para África y el mundo", África, a través de la AEC, tratará de consolidar la acción climática mundial en torno a la financiación climática y el desarrollo climático positivo.

"Nos sentimos muy honrados como Kenia por haber sido elegidos por la Unión Africana y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para acoger tanto la primera Cumbre Africana sobre el Clima como la Semana Africana sobre el Clima de 2023. Como Kenia, tenemos un sólido legado de catalización de la acción climática mundial y nos complace que nuestro Presidente, S.E. el Dr. William Ruto, que también es el actual Presidente del Comité de Jefes de Estado y de Gobierno Africanos sobre el Cambio Climático (CAHOSCC), nos guíe en la organización de la Cumbre Africana sobre el Clima y la Semana Africana del Clima", declaró Soipan Tuya, Secretario del Gabinete de Medio Ambiente, Cambio Climático y Silvicultura de Kenia.

Ella añadió: "La Cumbre Africana sobre el Clima ofrece una plataforma para que el continente africano consolide su potencial y su punto de vista en materia de acción climática, extraiga lecciones del resto del mundo y dé forma colectivamente a soluciones de financiación climática que empoderen al continente e inspiren al mundo. Kenia desempeñará el papel que le corresponde para garantizar que se cumplan los objetivos de la Cumbre Africana sobre el Clima establecidos por la Unión Africana".

"La cumbre proporcionará una plataforma para que los responsables políticos y los agentes del sector privado debatan y desarrollen soluciones de financiación climática para las economías africanas", declaró Joseph Ng'ang'a, Director General de la Cumbre sobre el Clima de África. "Como países de ingresos medios y bajos, noshemos comprometido a adoptar un enfoque holístico que entrelaza el crecimiento económico, la acción por el clima, la cooperación mundial y el desarrollo integrador. Adoptamos una Agenda de Crecimiento Verde, adoptando una visión global de la curva de costes, asegurando compromisos de compra anticipada, acelerando la inversión para la resiliencia y garantizando transiciones justas", añadió Ng'ang'a.

El cambio climático es sin duda uno de los retos mundiales más acuciantes de nuestro tiempo. Según el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), las temperaturas mundiales han aumentado aproximadamente 1 grado centígrado desde 1900. Las consecuencias de la inacción son nefastas, con efectos devastadores en los ecosistemas, la salud pública y las economías de todo el mundo.

Reconociendo el papel vital de la juventud en la configuración de nuestro futuro colectivo, la Cumbre sobre el Clima de África 2023 hace especial hincapié en amplificar las voces de los jóvenes. El Fondo de Población de las Naciones Unidas estima que aproximadamente el 63% de la población africana tiene menos de 25 años, lo que representa una valiosa oportunidad para aprovechar su pasión, innovación y determinación en pro del progreso sostenible.

Para lograr un cambio transformador, es crucial adoptar una nueva narrativa que trascienda los límites tradicionales y fomente la colaboración. La Cumbre del Clima de África busca desafiar el debate obsoleto entre el Norte y el Sur al enfatizar la interconexión de los desafíos globales y la importancia de la responsabilidad compartida. Esta nueva narrativa no solo promueve el diálogo entre las partes interesadas, sino que también destaca el potencial de soluciones colaborativas que aprovechan las fortalezas y los recursos de todas las regiones.

El programa de la Cumbre sobre el Clima de África incluirá temas clave como "Rediseñar la financiación, el comercio y la inversión climáticos para el Sur Global", "La oportunidad de inversión para la soberanía alimentaria en África" y "Acelerar las inversiones en agua resistentes al clima en África". Los participantes pueden esperar debates dinámicos, intercambio de conocimientos y oportunidades para mostrar iniciativas de acción climática y buenas prácticas.

Al inscribirse en la Cumbre sobre el Clima de África, los particulares y las organizaciones podrán contribuir a una nueva narrativa de colaboración.

Acerca de la Cumbre del Clima de África
La Cumbre del Clima de África es una reunión fundamental que tiene como objetivo redefinir la narrativa sobre el cambio climático y crear un nuevo paradigma de colaboración. Creen que al aunar sus recursos e involucrar a diversas partes interesadas, se puede lograr un progreso significativo en la lucha contra el cambio climático. Esta cumbre proporciona una plataforma para explorar ideas innovadoras, intercambiar conocimientos y catalizar acciones concretas que tendrán un impacto tangible en el planeta. Hacen hincapié en la urgencia y la importancia de tomar medidas ahora. A través de la colaboración, se pueden aprovechar África y los recursos de la comunidad mundial para impulsar soluciones sostenibles. Es hora de trascender, fomentar la responsabilidad colectiva y crear un legado duradero de acción climática.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/8jEl9x6
via IFTTT
Leer más...

Teapayment es un Great Place To Work®

/COMUNICAE/

Por segundo año consecutivo, la empresa ha sido galardonada con la certificación "GPTW", reconocida internacionalmente


TeaPayment, una dinámica startup de soluciones de pago digital, ha anunciado hoy que ha sido certificada como "Great Place To Work®" por segundo año consecutivo por el © Great Place To Work ® Institute, conocido como "la Autoridad Global en Cultura Laboral". La certificación es un testimonio del compromiso inquebrantable de la empresa por crear una cultura de trabajo positiva e integradora, en la que los empleados se sientan valorados y apoyados.

El premio se basa en una exhaustiva encuesta realizada a los empleados de TeaPayment, en la que se evaluaron la cultura, el liderazgo, la confianza y las oportunidades de crecimiento y desarrollo de la empresa. TeaPayment recibió altas puntuaciones en todas las categorías, y los empleados elogiaron el enfoque de la empresa en la innovación y su capacidad para tender puentes entre la tecnología y el toque humano.

"Estoy absolutamente encantado de que la empresa haya recibido este premio. Es un triunfo tanto a nivel empresarial como personal", declaró Marc-Anthony Hurr, Consejero Delegado de TeaPayment. Quienes conozcan desde los orígenes sabrán el terreno que se ha recorrido para llegar hasta aquí, para cultivar el cuidado genuino por los demás y la pasión por lo que se hace para aportar valor a la sociedad.

Marc Anthony Hurr añadió: "Esto demuestra que la visión, el crecimiento sostenible y el bienestar de los empleados son complementarios y no opuestos. En Teapayment, se cree  fundamentalmente que la capacidad humana de atención y compasión debe estar presente en las  acciones diarias y que éste es un principio básico para el éxito duradero".

El énfasis de TeaPayment en la cultura y el compromiso de los empleados es evidente en sus innovadoras soluciones de pago, que permiten transacciones seguras y fluidas a través de múltiples canales. El equipo directivo de la empresa se dedica a fomentar una cultura de respeto, colaboración e innovación, en la que los empleados puedan prosperar tanto personal como profesionalmente.

"Es maravilloso contar la certificación 'Great Place to Work' por segundo año consecutivo", ha declarado Cristiana Sena, responsable de RRHH de TeaPayment. "La cultura es la piedra angular del  éxito, y se está comprometido a proporcionar a los empleados el apoyo y los recursos que necesitan para sobresalir en sus funciones. Se reconoce la importancia del toque humano en todo lo que se hace. Es un orgullosos haber creado un lugar de trabajo donde la tecnología y la humanidad se unen para ofrecer soluciones y servicios de pago excepcionales a los clientes".

TeaPayment mantiene su compromiso de invertir en sus empleados y en su cultura para garantizar que TeaPayment siga siendo un "Gran lugar para trabajar" en los años venideros.

La empresa invita a echar un vistazo a su perfil de Linkedin para ver puestos vacantes.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/thnzoxw
via IFTTT
Leer más...

FCC Industrial gana el contrato de construcción de 263 MW de instalaciones solares en España

/COMUNICAE/

Los 5 proyectos estarán ubicados en la localidad de Guillena (Sevilla). El contrato cuenta con una inversión superior a los 200 millones de euros y un plazo de ejecución de un año


TotalEnergies ha adjudicado a FCC Industrial la construcción de 263 MW de instalaciones solares. Las plantas fotovoltaicas estarán instaladas en la localidad de Guillena (Sevilla), ocupando una superficie aproximada de 400 hectáreas. El presente contrato cuenta con una inversión superior a los 200 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

"Nuestra compañía ha hecho una firme apuesta para promover la energía renovable en España y el inicio de las obras de estos proyectos en Guillena es un gran avance en la consecución de nuestros objetivos y los del país. Continuamos así consolidando el liderazgo de España en Europa como referente en el territorio de la sostenibilidad y las energías limpias", declara Yago Mancebo Ferreiro, director general de TotalEnergies Renovables Ibérica.

La adjudicación permitirá la construcción, concretamente, de 5 plantas - Postigo, Arbotante, Pilastra, La Noria y La Carrascosa- que en total contarán con cerca de 400.000 módulos fotovoltaicos bifaciales de 665Wp. Una vez en funcionamiento generarán energía eléctrica suficiente para cubrir el consumo estimado anual de más de 150.000 hogares, evitando la emisión de unas 140.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. El proceso de transformación de corriente continua a corriente alterna contará con 210 inversores y la evacuación de la energía se realizará por una línea aérea de 9,5 kilómetros hasta el punto de interconexión en la subestación de promotores.

Durante la construcción de las instalaciones fotovoltaicas, declaradas de interés estratégico por la Junta de Andalucía, se crearán más de 800 puestos de trabajo directos e indirectos en los próximos 12 meses. Además, TotalEnergies ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Guillena para impulsar el empleo y el desarrollo socioeconómico del territorio gracias al cual ya se ha llevado a cabo un programa de formación profesional orientado a incorporar mano de obra local.

FCC Industrial diseño y construyó en el año 2022, más de 700MW en distintos proyectos fotovoltaicos. Ha diseñado, construido, montado, puesto en marcha y operado distintas Plantas Termosolares y Parques fotovoltaicos, siendo líder en el sector de la construcción industrial en España. 

TotalEnergies es una compañía multienergías mundial que produce y suministra energías como petróleo y biocarburantes, gas natural y gases verdes, renovables y electricidad. Sus 105.000 empleados trabajan por una energía siempre más asequible, más limpia y más fiable y accesible para el gran público. Con presencia en 130 países, TotalEnergies defiende el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el seno de sus proyectos y operaciones para contribuir al bienestar de los ciudadanos.

TotalEnergies España es la quinta comercializadora de energía eléctrica, gas y servicios para familias y pymes del país, con una cartera de más de dos millones de clientes y sigue creciendo en el segmento de empresas, así como en soluciones de movilidad eléctrica, autoconsumo solar y proyectos de eficiencia energética. La compañía multienergías cuenta con dos plantas de producción de productos del motor en Madrid y País Vasco. En el ámbito de las energías renovables, cuenta con permisos ambientales para desarrollar 3 GW de energía solar fotovoltaica en España. Refuerza esta apuesta por la transición energética con una central de ciclo combinado de gas en Castejón (Navarra) como energía de respaldo para las renovables.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Vcv2rQP
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda cancela 15.536 € en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 15.536 ? en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

La concursada se endeudó para hacer una serie de reformas en el mobiliario de su hogar


El Juzgado de lo Mercantil nº12 de Barcelona (Catalunya) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 15.536 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "se encontraba en una situación económica estable y solicitó varios créditos de consumo al requerir financiación para realizar ciertos cambios de mobiliario en el hogar. Lamentablemente, al cabo de un tiempo perdió su fuente principal de ingresos, por lo que no le fue posible hacer frente a dichos créditos. Dada su difícil situación económica tuvo que dejar de asumirlos para abonar sus gastos más básicos y esenciales".

La Ley de Segunda Oportunidad, aprobada por el Parlamento de España en el año 2015, es una realidad cada vez más presente para las personas, que han encontrado en ella la verdadera solución a todos sus problemas económicos. Más de 20.000 particulares y autónomos han decidido empezar el proceso con el despacho para cancelar las deudas que han contraído, a las que no pueden hacer frente.

Es fundamental para tener garantías de éxito ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. Para ofrecer confianza a quienes acuden a sus servicios, Repara tu Deuda Abogados publica todas las sentencias de los casos en los que ellos han participado.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados líder y pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Creado en septiembre de 2015, mismo año de la entrada en vigor de la ley, ha logrado superar la cifra de 160 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de las diferentes comunidades autónomas.  

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, apoya al despacho como figura conocida para llegar al mayor número de personas. "La realidad es que muchas ya han comprobado que se trata de un mecanismo real y eficiente que está ayudándoles a salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran. Queremos que ningún potencial beneficiario se quede sin saber que existe una opción factible para todas sus dificultades. Por tanto, figuras como las de Bertín Osborne desempeñan un papel importante en la difusión de esta herramienta".

Los requisitos para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad son varios. En concreto, es fundamental que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que actúe siempre de buena fe y que no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años. A quienes no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece estudiar los contratos firmados con bancos y entidades financieras para ver si existe alguna posible cláusula abusiva. En este caso, se puede procurar la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.   

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/uOIenpU
via IFTTT
Leer más...

lunes, 24 de julio de 2023

Solo el 3% de las agencias de Google Ads de España cumplen el estándar más alto de calidad de Google

/COMUNICAE/

Agencias como Lin3s, Dobuss y Rypples forman parte del exclusivo programa Google Partner Premier


Google reconoce anualmente a las mejores agencias de marketing digital en todo el mundo a través de la distinción Google Partner Premier. Formar parte de este exclusivo directorio avala la experiencia y habilidades de las agencias en la gestión de campañas publicitarias a través de Google Ads. Este logro representa pertenecer a un reducido grupo del 3% de los partners más exitosos de la compañía estadounidense, con agencias como Lin3s, Dobuss y Rypples

Ser Google Partner Premier es también una garantía para los clientes. Y es que esta distinción, reservada únicamente para profesionales destacados, representa una ventaja significativa para las empresas que buscan servicios de marketing digital de alta calidad. Los Google Partner Premier son las agencias que "han obtenido los mejores resultados y cumplen los requisitos del nivel más exclusivo del programa", tal como indica la plataforma en su página oficial. 

TOP 103: las mejores agencias Google Partner Premier por comunidad autónoma
En 2023 son 103 las mejores agencias de Google Ads españolas reconocidas con esta distinción en el programa, que cuentan con la formación, la asistencia y la información valiosa más actualizadas sobre los productos de Google. 

A continuación se muestra el listado de Google de todas las agencias, diferenciado por comunidades: 

Andalucía
ClickSEM, Dobuss, Idento, Línea Gráfica, Mavance, Paraty Tech, Royal Comunicación, SIDN, WindUP Smart Business

Aragón
Semmantica, Wanatop

Asturias
All around - Digital agence, Nineclicks

Baleares
Refineria Innovation, Roiback

Canarias
Dactor media SL

Castilla y León
Agencia V3 Click, CrackPPC, Geotelecom, Súmate Marketing Online

Castilla La Mancha
Beu Smart, WebImpactoConsulting

Cataluña
Adgoritmo, Adsmurai, ClickOnline360, Algofy, Convertiam, Cyberclick, Elogia, Estudio34, Gauss y Neumann, Havas media España, Internectia, JEVNET, KEYWEO communication, Latevaweb, Llorella&co, PICKASO, Poliedric, Rocket Digital, Runroom, Scire Marketing, SEOCOM.Agency, Seposiciona, Trilogy- the ecommerce Agency, Web Manager Service, REEXPORTA

Comunidad Valenciana
Agencia nivel de calidad, Dark Moon, Digital menta, eXprimeNet, MULTICONVERSION, Oscar Abad-Raul Abad- ooscar Abad.com, PPC managers, Viva! Conversion

Galicia
Redegal

Comunidad de Madrid
Altamiraweb, Amadeus Hospitality, Apache media group, Arena media comunications, Artefact Spain, Avante comunicacion, Becool publicidad, Alkemy Iberia, Clever Ads, Clica Online, Dentsu, Equmedia, Fáktica Analytics, Habitant, HMG, I feel web, Increnta, Internet República, Io42, Labelium Spain, La torre wallace, Making Science, MarketiNet , Marketinhouse, Metricool, Neo Media World Spain, OMD ES, OMG España, OnTop media, Profesionalesmarketing.es, PUBLIUP, Rebold, RELEVANTIUM, Relevant Traffic Media, Rockin media, ROI UP Agency, SER o no SER, T20 Media, TIDART, Wavemaker España, Wink TTD, 20lab, Neoattack, AgenciaB12

Navarra
ELI Z GROUP, Rypples

País Vasco
LIN3S

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/cK2PSLX
via IFTTT
Leer más...

domingo, 23 de julio de 2023

“EnlazaDos, Juntos Hacemos el Camino”, la campaña de Thankful Dog (El Perro Agradecido) para apoyar el entrenamiento de perros guía para ciegos


  • La línea de productos Thankful Dog (El Perro Agradecido), que cuida la piel y pelaje de la mascota, lanza una campaña de comunicación para contribuir al bienestar y entrenamiento de más perros guía en México.



ROIPRESS / MÉXICO / SOCIAL – ¿Te has preguntado cómo es la relación de una persona con discapacidad visual con su perro guía, ese héroe de cuatro patas entrenado para devolverle la movilidad e independencia? La respuesta está en “EnlazaDos, Juntos Hacemos el Camino”, la campaña de comunicación presentada por la línea Thankful Dog (El Perro Agradecido) de GRISI Pet Care, en el marco del Día Mundial del Perro, la cual busca crear conciencia sobre la inclusión, responsabilidad social, amor y respeto hacia los perros guía.


GRISI, empresa que cumple 160 años de acompañar a las familias mexicanas con productos hechos con ingredientes naturales, refrenda su compromiso con causas que generan un impacto positivo en la sociedad, como lo es el trabajo realizado por la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos IAP, que apoya desde hace dos años.

“Desde siempre hemos visto a los perros como el fiel amigo del hombre y la alegría de la casa. Sin embargo, con EnlazaDos no sólo quisimos resaltar esta parte, sino la forma en que un perro puede ser la ayuda incondicional y convertirse en los ojos de una persona, lo que cambia por completo el concepto de mascota, para convertirlo en la palabra binomio (personas ciegas - perros guía), y esto nos pareció maravilloso en GRISI Pet Care, porque las palabras amor, respeto y responsabilidad cambian completamente de sentido”, expresa Ayumi Kamata, Subdirectora de Marketing Farma & Pet Care de Grupo GRISI.

Desde el año pasado, Thankful Dog (El Perro Agradecido), con el apoyo de la Fundación GRISI, no sólo ha realizado donación de productos, sino que ha llevado a cabo remodelaciones en dormitorios y áreas de baño de los perros guía. Este 2023 no será la excepción, pues mejorará otros espacios y contribuirá al  bienestar y entrenamiento de más perros guía en México.

Constanza Linares, Directora de la Fundación GRISI, apunta: “EnlazaDos no sólo quiere impulsar las donaciones, apuesta por generar un cambio de consciencia. Es una campaña de comunicación emotiva que habla sobre la inclusión y la responsabilidad social que tenemos con las personas con discapacidad visual y sus perros guía”.


Conoce la escuela para entrenamiento de perros guía que apoya Thankful Dog (El Perro Agradecido) 

Fue fundada por Silvia Lozada Badillo, quien tiene discapacidad visual desde los tres años de edad, y que ha sido acompañada por la invaluable compañía de perros guía desde hace 40 años. Esta fue la primera escuela en su tipo en México y Latinoamérica.

Aquí se cría de forma responsable a futuros perros guía; se impulsa la socialización de cachorros, se ofrece entrenamiento especializado de perros guía, se capacita a personas con discapacidad visual en el manejo de sus perros guía (formación del binomio), se da puntual seguimiento a binomios graduados y se contempla la jubilación del perro a los 9 años en comodato. Cabe señalar que todos los perros se donan sin costo alguno.

“En esta escuela amamos, criamos, educamos, entrenamos y donamos perros guía para ciegos y brindamos rehabilitación inclusiva a personas con discapacidad visual. Hemos rehabilitado a más de 200 personas con discapacidad visual y a sus familias, y formado 138 binomios. Para nosotros toda ayuda suma, así que agradecemos a Thankful Dog (El Perro Agradecido) y Fundación Grisi por generar la campaña Enlazados”, comparte Silvia Lozada Badillo.

10 cosas que debes saber de los perros guía

  1.     La mayoría son de raza  labrador y golden retriever, o cruza entre ambas, dado que demostraron poseer cualidades excepcionales.
  2.     Son de carácter dócil, fácilmente adiestrables.
  3.     Demuestran seguridad ante circunstancias extrañas y poseen una gran agilidad mental que les permiten tomar decisiones.
  4.     Suelen dominar más de 70 órdenes.
  5.     Sólo 30% de todos los perros que ingresan al entrenamiento logran graduarse como perros guía.
  6.     Los perros guía NO se venden, no tienen precio, se entregan en comodato por el tiempo que el usuario lo requiera.
  7.     Al cumplir 9 años, los perros guía son jubilados y se les busca un nuevo hogar.
  8.     Los recursos invertidos en cada perro guía desde su nacimiento hasta su jubilación, superan los 500 mil pesos mexicanos.
  9.     Al ver a un binomio en la calle, transporte público o lugares públicos, las personas no deben acariciar a los perros o darles comida, pues están trabajando. Si lleva arnés, está en servicio.
  10.     Los binomios tienen derechos en los transportes y lugares públicos ¡Respétalos!

La campaña “EnlazaDos, Juntos Hacemos el Camino” aparecerá en  televisión abierta y de paga, así como en el mundo digital. Todos los donativos, así como las aportaciones de benefactores como Fundación GRISI y Thankful Dog (El Perro Agradecido) se destinan a los cuidados, atención veterinaria, accesorios y, por supuesto, el entrenamiento de estos héroes de cuatro patas.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/BvW4iOx
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias