Lectores conectados

lunes, 10 de julio de 2023

GARBANTEX afianza su crecimiento en colaboración con CEDEC consultoría de organización de empresas

/COMUNICAE/

GARBANTEX es una empresa familiar española especializada en la fabricación y distribución de tejidos para la confección, tanto en tejidos jacquards como en tejidos de plana. Con una trayectoria acumulada de más de 30 años de experiencia, la empresa destaca por la calidad de sus materias primas, el diseño y acabado de sus prendas y la rapidez en su confección con el objetivo satisfacer las necesidades de sus clientes


Desde sus instalaciones en Biar (Alicante), dónde dispone de una superficie de más de 2.500 m2, la empresa realiza todo el proceso productivo, desde el diseño y la elaboración de prototipos, pasando por el proceso y gestión de urdida, tejeduría, acabados y la distribución a sus clientes, siempre garantizando la máxima exclusividad de sus productos para cada uno de sus clientes.

Con el fin de profesionalizar la empresa y optimizar su gestión empresarial, GARBANTEX, S.L. colabora con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965, especializada en empresas familiares y pymes. La colaboración entre ambas empresas se inició con la confección de un protocolo familiar para la correcta transición entre una generación y otra. En la actualidad, el trabajo de consolidación de CEDEC aborda distintas áreas del negocio, todo ello enfocado a crear unas sólidas bases para afianzar su crecimiento y alcanzar las más altas cotas de Excelencia Empresarial.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en las opiniones de CEDEC y casos de éxito que ofrecen los clientes de forma desinteresada y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios de clientes en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/xOH9Yzk
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.000 en Mallorca (Baleares) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.000? en Mallorca (Baleares) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El estado de insolvencia del deudor se generó por la falta de liquidez para el pago regular de sus obligaciones


El Juzgado de Primera Instancia nº4 de Palma de Mallorca (Baleares) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado así exonerado de una deuda que ascendía a 32.000 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

El exonerado acudió a Repara tu Deuda, despacho pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España, ahogado por haber caído en una situación de sobreendeudamiento difícil de salir por cuenta propia.  Tras estudiar el caso, los abogados de Repara tu Deuda inició los trámites para que se acogiera a la Ley de Segunda Oportunidad y ahora ya está liberado del 100% de sus deudas.  

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "el estado de insolvencia del deudor se había generado por la falta de liquidez para el pago regular de sus obligaciones. El motivo principal de ello ha sido la solicitud de financiación y no poder hacer frente a la misma. En este sentido, ante la insolvencia actual, solicitó la mediación concursal con sus acreedores, habiendo resultado la misma sin acuerdo".

Cada día se están produciendo cancelaciones de deuda en alguna comunidad autónoma de España. Ello permite que muchas personas que se encontraban en situación de bloqueo económico comiencen el proceso y acudan a la Ley de Segunda Oportunidad. Según explican los abogados de Repara tu Deuda, "esta legislación es cada vez más conocida por muchos particulares y autónomos que no sabían que existía un mecanismo legal desde el año 2015 previsto para que pudieran cancelar sus deudas".

Repara tu Deuda, especialista en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, señala como claves del éxito "contar con los mejores abogados expertos en esta legislación, utilizar la mejor tecnología digital y no olvidar nunca el factor humano, tan necesario para personas que viven una situación de angustia prolongada".  

Hasta la fecha, el gabinete jurídico ha logrado superar la cifra de 150 millones de euros exonerados a sus clientes, que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. En estos momentos, más de 20.000 particulares y autónomos han puesto su caso en sus manos para reactivarse en la economía y poder empezar de nuevo desde cero.

La Ley de Segunda Oportunidad ampara a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos previos. En líneas generales, es imprescindible que el concursado no supere los 5 millones de euros de deuda, que no haya cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que actúe de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos. A quienes no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/5WsEVHF
via IFTTT
Leer más...

domingo, 9 de julio de 2023

CENTURY 21 entrega a Adam Yates el primer Premio a la Combatividad del Tour de Francia 2023




ROIPRESS / EUROPA / GALARDONES - CENTURY 21 España se convierte, por primera vez, en el patrocinador del Premio a la Combatividad de la 110ª edición Tour de Francia de 2023, que ha arrancado en Bilbao el pasado 1 de julio. Se trata de un distintivo que se otorga al final de cada etapa a aquel corredor que haya destacado por su sentido de la iniciativa, estilo y motivación para superar sus propios límites. El primer ciclista en recibir este premio, además de ganar la primera etapa, ha sido Adam Yates. 


“Para CENTURY 21 España es un orgullo ver nuestra marca asociada a este prestigioso premio que pone de manifiesto las cualidades y valores humanos de los que nosotros mismos somos garantes en nuestra compañía”, afirma Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 para España y Portugal. 

En 1951 se empezó a premiar a los ciclistas más combativos, pero no fue hasta 1956 cuando se concedió el premio por toda la carrera. “Por primera vez y durante los próximos tres años, asumimos con orgullo y compromiso este patrocinio, el cual nos motiva a esforzarnos para cumplir con las expectativas y estar a la altura de este prestigioso evento”, añade Sousa.

“El Premio de la Combatividad no solo lleva nuestro nombre, nos lleva a nosotros y llevará nuestro espíritu ganador a cada uno de los corredores. En CENTURY 21 España somos, sobre todo, personas combativas que queremos marcar la diferencia”, concluye.

Además, y como parte de esta campaña de patrocinio, la red inmobiliaria ha puesto en marcha el sorteo “Tour de Francia” a través del cual se está llevando a cabo un sorteo de 21 bicicletas eléctricas premium Angell Mobility, una por cada etapa del Tour. Para poder participar, solo es necesario acudir y rellenar personalmente un formulario de inscripción en cualquiera de las agencias participantes en esta acción hasta el próximo 30 de junio de 2023. 

La red inmobiliaria aprovecha esta oportunidad para fortalecer su relación con la comunidad local y compartir con el público una experiencia que fomenta los valores de deportividad y disciplina. 

El tour de Francia 2022, según datos de la propia organización, tuvo cerca de 150 millones de espectadores en Europa y unos 715 millones de horas vistas en directo. El año pasado, más de 14,2 millones personas siguieron en directo el Tour de Francia en RTVE.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/Cbovgax
via IFTTT
Leer más...

Powerdot alcanza los 10.000 puntos de recarga contratados en Europa y continúa su expansión en España

 

  • La empresa está inmersa en un proceso de crecimiento exponencial y tiene como objetivo posicionar a España al nivel de otros países europeos en los que la adopción del vehículo eléctrico ya está más generalizada




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPANSIÓN - Powerdot, el operador de puntos de recarga para vehículos eléctricos especializados en la instalación en espacios de acceso público y "destination charging”, ha alcanzado los 10.000 puntos de recarga contratados en los 6 mercados en los que está presente (España, Portugal, Francia, Luxemburgo, Bélgica y Polonia) y continúa su expansión y consolidación en el mercado español, donde en menos de un año ha duplicado el número de instalaciones pasando de tener 500 en agosto de 2022 a más de 1.000 puntos de recarga en la actualidad.


Laura Goncalves, General Manager de Powerdot para España explica que “este año estamos invirtiendo más de 13 millones de euros en España para impulsar nuestra presencia en la península y para cumplir con nuestra visión de simplificar la experiencia de recarga. Powerdot se ha consolidado como uno de los principales operadores de recarga a nivel europeo y nuestro objetivo es posicionar al mercado español al mismo nivel que otros países en los que la adopción de los vehículos eléctricos ya está más generalizada”.

La compañía, que está inmersa en un proceso de crecimiento exponencial, ha puesto en marcha solo en lo que va de año 172 puntos de recargas en España repartidos por las provincias de Bilbao, Madrid, Cataluña, Alicante, Valencia y Salamanca ampliando así su presencia en las Comunidades Autónomas del país con 26 nuevas ubicaciones. Asimismo, la gran mayoría de sus instalaciones son de carga ultra-rápida o rápida.

Específicamente, la compañía ha reforzado notablemente su presencia con instalaciones en:

    Bilbao: se han instalado 30 puntos de recarga en el Centro Comercial Ballonti. Javier Revueltas Mendoza, director de Marketing de Ballonti, señala que “Powerdot nos ha proporcionado la propuesta más adecuada para la implantación de este servicio en nuestro complejo comercial en base a una solución ‘llave en mano’ que comprende inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente y que viene avalada por su rápido crecimiento en presencia en España y en Europa. Nuestra condición, como espacio comercial y de ocio, de punto de destino y de encuentro de miles de personas diariamente, convierte la oferta de puntos de carga en un servicio adicional por el que muchas personas vienen a propósito”.

    Madrid: la comunidad alberga cinco nuevas ubicaciones. Una de ellas en el Centro Comercial Albufera Plaza con la instalación de 150 kW repartidos en 6 puntos de recarga y, el otro, en la gasolinera Q8 Coslada con una potencia de 100kW en 2 puntos de recarga con conectores CCS que proporcionan una correcta operatividad y eficiencia para los usuarios que buscan llegar a la gasolinera, recargar sus vehículos de forma rápida y continuar con su viaje.

    Cataluña: el operador ha logrado poner en marcha 6 puntos de recarga ultra-rápidos en el Hotel IBIS de Castelldefels con la instalación de 2 cargadores de 200 kW.

    Salamanca: la compañía ha ampliado su presencia en la provincia de la mano del Centro Comercial Los Cipreses donde ya contaba con un cargador de 60 kW con 2 puntos de recarga y, desde ahora, además tendrá 6 puntos de recarga ultra-rápida adicionales que repartirán 150 kW de potencia entre ellos gracias al sistema de recarga dinámica disponible en los cargadores Kempower. Además, ha instalado 4 puntos de recarga lentos de 7.4 kW cada uno para estancias más prolongadas en el centro.

Powerdot tiene como misión que la recarga de un vehículo eléctrico sea tan sencilla como la de un smartphone en cualquier punto de nuestra geografía sin olvidarse de las pequeñas poblaciones y áreas rurales. “Seguiremos trabajando por cerrar acuerdos con partners estratégicos que nos permitan tener una mayor presencia en todas las provincias españolas sin olvidarnos de la España vaciada”, recalcan desde Powerdot.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/McLT19K
via IFTTT
Leer más...

sábado, 8 de julio de 2023

El uso de lamas de PVC permite ahorrar hasta 40% en energía dentro de una empresa


  • Las lamas son un recurso ampliamente conocido y utilizado en distintas industrias gracias a sus múltiples usos y beneficios. El ahorro de energía es uno de ellos y Diplas explica los principales motivos. 




ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS - En la actualidad, las empresas de categoría industrial deben evolucionar rápidamente en materia de tecnología e innovación para mejorar la productividad y la eficiencia de sus procesos. Existen distintas alternativas que ayudan a cumplir ese objetivo, entre las que destacan las lamas, una solución que con los años ha demostrado ser muy efectiva a nivel de industria. 


Las lamas, a modo general, son cortinas de PVC cuyo propósito es separar un ambiente de forma eficiente y funcional. Además, permiten la aislación térmica, la aislación de polución y evitar el pase de aves e insectos, por ejemplo. El primer punto es muy importante, ya que en muchas industrias es primordial mantener temperaturas -frías o moderadas- entre distintos espacios, por lo que las lamas son la solución perfecta, porque son prácticas y, además, permiten ahorrar energía. 

Trinidad Serra, gerente general de Diplas, explica que “las lamas de PVC son uno de los productos más demandados gracias a su versatilidad y múltiples beneficios. El ahorro de energía, de tiempo y de dinero son los principales motivos de su éxito tanto a nivel industrial, como en restaurantes, bodegas, cámaras frigoríficas e incluso a nivel residencial”. 

Desde la empresa -con más de 65 años en el rubro y especialistas en soluciones industriales y residenciales- destacan 4 puntos importantes a tener en cuenta al momento de cotizar lamas para una empresa: 

  1. Ahorro de consumo de energía: Al regular el flujo de aire, temperatura y la luz solar, las lamas contribuyen a la eficiencia energética en las instalaciones industriales, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. “Por ejemplo, si las lamas bloquean la radiación solar, disminuyen la cantidad de calor que entra a un espacio industrial, permitiendo que los sistemas de refrigeración trabajen menos para mantener temperaturas adecuadas”, destaca Serra. 
  2. Aislamiento de la contaminación: Un factor importante para muchas empresas es cuidar a sus colaboradores de la polución, sobre todo en zonas como la Región Metropolitana. Las cortinas de PVC cumplen con todas las condiciones para evitar que ingrese contaminación ambiental o polvo a lugares cerrados. 
  3. Aislamiento acústico: Las lamas también pueden actuar como barreras acústicas, ya que permiten reducir la propagación del ruido en entornos industriales. “Este punto es  fundamental sobre todo en fábricas y plantas de producción, donde el ruido constante puede afectar negativamente la salud y la concentración de los trabajadores”, destacan desde Diplas. 
  4. Mayor seguridad y durabilidad: el sistema de lamas ofrece una mayor duración en comparación a otros sistemas de aislamiento o separación. Existen distintos tipos según la necesidad de cada rubro, pero todos brindan seguridad tanto para los trabajadores como para la misma empresa. 

Independientemente del uso principal que se les quiera dar, las lamas son una opción segura, eficiente, duradera y conveniente económicamente. El uso de lamas, además, demuestra el compromiso de las empresas con el bienestar de sus colaboradores, con el mejoramiento de la productividad y el cuidado del medioambiente a través del ahorro energético. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/bsdlwDt
via IFTTT
Leer más...

Las finanzas regenerativas se reivindican como el caso de uso que recupera el espíritu transformador y de impacto social de la blockchain


  • Más de 150 asistentes de Europa, EE. UU. y Latinoamérica se han congregado en el ReFi Gathering Spain 2023 de Barcelona
  • Ethic Hub, en colaboración con Crane Earth, Celo, Economic Space Agency, Concordium, BFA Global, comma, JiWolf, Mutants Beer y Moon Water, han impulsado este evento
  • La jornada ha reunido, por primera vez, la inversión tradicional, la inversión de impacto y la tecnología blockchain en un foro de debate e intercambio de ideas




ROIPRESS / BARCELONA / ESPAÑA / EVENTOS - La inversión tradicional, la inversión de impacto y la tecnología blockchain y Web3 se han reunido este 4 de julio, en Barcelona, durante el ReFi Gathering Spain 2023. La gran jornada de las finanzas regenerativas se ha convertido en una auténtica “celebración” colectiva e interdisciplinaria, tal como han expresado los fundadores, inversores, investigadores y líderes de proyectos centrados en el impacto que se han reunido en el emplazamiento modernista de la Torre Amat.


El ReFi Gathering Spain 2023 se ha erigido como un foro de intercambio de individuos y proyectos, que ha congregado más de 150 asistentes en un día de mesas redondas con expertos, workshops y numerosos espacios para el networking. A través de una serie de conferencias y debates, se han reivindicado las finanzas regenerativas como el caso de uso de la blockchain que recupera el espíritu transformador y de impacto social de la tecnología en la que se basan los proyectos Web3. Ethic Hub, en colaboración con Crane Earth, Celo, Economic Space Agency, Concordium, BFA Global, comma, JiWolf, Mutants Beer y Moon Water, han impulsado este evento, una suerte de “puesta de largo” que certifica la madurez de este sector dentro del universo de la cadena de bloques.

Más de 25 conferenciantes de iniciativas que persiguen la regeneración del planeta, la economía de impacto social y la sostenibilidad han intercambiado impresiones y experiencias vitales, subrayando la importancia de poner las finanzas al servicio del bien común y de la recuperación de nuestros entornos. De forma conjunta, han expuesto casos de uso tangibles y accesibles, además de reflejar cómo las ReFi están en el punto de mira de la inversión de impacto tradicional y de las empresas, ya que son una forma de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En palabras de Gabriela Chang, fundadora y CSO de Ethic Hub, “el momento de ser sostenible ha pasado, es el momento de ser regenerativos”.

No obstante, es realista cuando reconoce que las finanzas regenerativas son todavía “un nicho dentro de un nicho”, hecho sobre el que “debemos tomar conciencia en aras de escalar, expandir y conectar con otros proyectos, para que lo que estamos haciendo pueda crecer”. Sin embargo, subraya que las ReFi son el catalizador “que conecta la tecnología blockchain, que es una herramienta, con los problemas reales que deben ser resueltos” y en este sentido, cree que pueden fomentar la adopción de esta tecnología “a través de una aportación positiva de la misma a la sociedad”.

Además de dialogar sobre qué son y qué pueden lograr las ReFi, los inversores reunidos en el cónclave han expresado la necesidad de impulsar más proyectos y más colaboración a todos los niveles, tal como ha expuesto de David del Ser, CIO de BFA Global, “incluso por parte de gobiernos y organismos públicos”. Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de que se generen espacios para dar voz a más “modelos que inspiren a los nuevos emprendedores de cualquier parte del mundo” y que las narrativas viren hacia las “potencialidades y el impacto” de las compañías que desarrollan iniciativas ReFi.

En definitiva, una jornada inspiradora que busca provocar la reflexión colectiva sobe “quién somos y qué hacemos aquí”, tal como ha señalado Joan de Ramón Brunet, head the growth de Ethic Hub e impulsor del ReFi Gathering, para desencadenar un cambio de conciencia social y lograr la auténtica regeneración de nuestros ecosistemas y sociedades.

Los organizadores del evento han cerrado la sesión con el anuncio de que el ReFi Gathering Spain 2023 tendrá una segunda edición, en Madrid, este mismo año.

EthicHub es una empresa social fundada en 2017  que conecta a grupos de pequeños agricultores con la financiación necesaria para trabajar sus tierras y vender sus cosechas en mercados directos a través de un sistema de ‘crowdlending’, donde muchos pequeños inversores pueden financiar las actividades agrícolas de pequeñas comunidades y recibir un interés por los préstamos.

A través de una plataforma nativa de la tecnología blockchain, el protocolo permite inversiones mínimas de 20 euros a través de criptomonedas o con tarjetas de crédito y débito vinculadas a una cuenta corriente bancaria. Tiene el propósito de mejorar el nivel de vida de estos pequeños agricultores que viven en países escasamente bancarizados, a través del incremento de su productividad y de una cadena de suministros más equitativa.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/cZyBXYu
via IFTTT
Leer más...

viernes, 7 de julio de 2023

EasyVista impulsa su crecimiento y expansión con el nombramiento de Evan Carlson como Director de Operaciones


Evan Carlson, Chief Operating Officer de EasyVista 


ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - EasyVista, proveedor líder de soluciones ITSM y ITOM, anuncia el nombramiento de Evan Carlson como Chief Operating Officer (COO). Este movimiento estratégico refuerza el compromiso de EasyVista con el crecimiento y la entrega de un valor excepcional a los clientes en medio de un éxito y crecimiento continuos.


Con su enfoque en ser un catalizador de la madurez de TI y proporcionar soluciones fáciles de usar, EasyVista ha experimentado un crecimiento significativo, ampliando su plantilla global y la entrada de nuevos pedidos ARR, manteniendo al mismo tiempo una fuerte tasa de renovación. La empresa ha ampliado su cartera de plataformas en ITSM e ITOM, con el objetivo de prevenir incidentes, automatizar la resolución proactiva y ofrecer análisis predictivos para mejorar la rentabilidad.

Reconocida por su excelencia, EasyVista ha recibido este año una calificación de 4,9 sobre 5 para ITSM en Gartner Peer Insights y 4,5 sobre 5 estrellas en G2 para Remote Support Software. La estrategia "Partners First" de la empresa ofrece a los clientes experiencia en el sector y en tecnología para ampliar aún más el valor a lo largo de todo el proceso de atención al cliente.

Como Director de Operaciones, Evan Carlson dirigirá las iniciativas globales interdepartamentales, garantizando la alineación operativa con los planes de negocio a corto y largo plazo. Su nombramiento refuerza el enfoque de EasyVista en impulsar el crecimiento de ARR, ampliar las capacidades de la plataforma y lograr un EBITDA óptimo.

"Me siento honrado de asumir este nuevo papel como COO de EasyVista y continuar trabajando junto al talentoso equipo del Comité Ejecutivo para ofrecer un valor excepcional a nuestros clientes", ha señado Evan Carlson, COO de EasyVista. "Juntos, consolidaremos la posición de EasyVista como líder del mercado e impulsaremos el éxito de nuestros clientes y socios."

El nombramiento de Evan Carlson como COO de EasyVista demuestra cómo la compañía está apostando fuerte por el éxito del cliente y al crecimiento estratégico. Con un sólido equipo de liderazgo, EasyVista está bien posicionada para alcanzar sus objetivos y ofrecer soluciones innovadoras.

Patrice Barbedette, CEO de EasyVista, ha comentado: "Estoy encantado de que Evan Carlson ocupe este puesto tan relevante dentro de la compañía. Desde que se unió a nuestro equipo en 2010, Evan ha demostrado una capacidad inigualable para impulsar el crecimiento y la excelencia operativa para nuestros clientes. Como COO, estoy seguro de que Evan desempeñará un papel clave en nuestro continuo desarrollo y búsqueda de la excelencia. Su liderazgo y visión estratégica son activos inestimables para nuestro negocio y estoy deseando ver lo que podemos conseguir juntos en los próximos años".






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/6G1PU5V
via IFTTT
Leer más...

jueves, 6 de julio de 2023

Moises Elmann Arazi: el lanzamiento de Threads y el futuro del turismo en 2024

/COMUNICAE/

Moises Elmann Arazi: el lanzamiento de Threads y el futuro del turismo en 2024

El empresario Moises Elmann Arazi comparte su visión sobre el significado de la nueva red social Threads y sus impactos en el desarrollo del turismo


La nueva aplicación Threads de Meta, que se lanzó el 5 de julio de 2023, está siendo vista como un posible cambio de juego para la industria del turismo. La aplicación, diseñada para amigos cercanos y familiares, permite a los usuarios compartir fotos, videos y texto de una manera más íntima y personal que otras plataformas de redes sociales.

"Las redes sociales han cambiado por completo la forma de promover destinos turísticos. Las grandes campañas de mercadotecnia turística han sido desplazadas por el influencer marketing. Por eso este lanzamiento (Threads) podría tener varios beneficios para los destinos turísticos. Por un lado, podría ayudar a crear un sentido de comunidad entre los visitantes, lo que podría llevar a un aumento en el gasto y visitas repetidas. Además, el enfoque de la aplicación en las conexiones personales podría convertirla en una herramienta valiosa para agentes de viajes y operadores turísticos, quienes podrían utilizarla para establecer relaciones con posibles clientes", compartió el empresario Moises Elmann Arazi.

Adicionalmente Moises El mann Arazi comentó, "por supuesto, aún está por verse si Threads será un éxito. Sin embargo, el impacto potencial de la aplicación en la industria del turismo es significativo. Si logra ganar popularidad, podría ayudar a transformar la forma en que las personas viajan y experimentan nuevos destinos".

Aquí hay algunas formas en que Threads podría afectar al turismo: mayor participación con los destinos turísticos por que Threads podría ayudar a aumentar la participación con los destinos turísticos al facilitar que las personas compartan sus experiencias con amigos y familiares. Esto podría generar un mayor interés en visitar estos destinos, así como un aumento en el gasto por parte de los visitantes. Mejora del servicio al cliente por que Threads también podría utilizarse para mejorar el servicio al cliente de los destinos turísticos. Por ejemplo, los destinos podrían utilizar la aplicación para proporcionar actualizaciones en tiempo real sobre las condiciones de viaje, responder preguntas de los visitantes y resolver quejas de los clientes y finalmente nuevas oportunidades de marketing y promoción debido a que Threads también podría crear nuevas oportunidades de marketing y promoción para los destinos turísticos.

"Al parecer Threads podría ayudar a promover destinos menos conocidos, al facilitar que las personas compartan sus experiencias con amigos y familiares. Esto podría resultar en un aumento en la visita a estos destinos. Threads podría ayudar a crear una experiencia de viaje más auténtica. Al centrarse en las conexiones personales, Threads podría ayudar a las personas a conectarse con los lugares que visitan de una manera más significativa. Esto podría resultar en una experiencia de viaje más memorable y placentera", enfatizó el empresario.

En general, el lanzamiento de Threads es un desarrollo positivo para la industria del turismo. La aplicación tiene el potencial de ayudar a los destinos a conectarse con los visitantes de una manera más personal y significativa, lo que podría llevar a un aumento en los ingresos turísticos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/jci3t1p
via IFTTT
Leer más...

Eter Earth Climate Explorer startup del sector de Cambio Climático nace con ayuda de ICP Iberica Capital

/COMUNICAE/

Iberica Capital Partners ICP, anuncia una inversión estratégica en una startup disruptiva vinculada a la gestión del riesgo climático


Desde Madrid, Iberica Capital Partners ICP, una empresa de inversiones líder a la vanguardia de la innovación, anuncia una prometedora inversión en ETER Earth Climate Explorer, una disruptiva climatech, que usa la inteligencia artificial para ayudar a sus clientes a entender y prepararse a los retos que plantea el cambio climático, así como cumplir con la creciente normativa en este campo.

Teniendo en cuenta el papel central que juega el cambio climático, ICP es consciente de la necesidad de desarrollar herramientas innovadoras para entender y mitigar su impacto. Con esta inversión, ICP se propone apoyar la expansión internacional de ETER Earth Climate Explorer y su revolucionaria tecnología.

Esta inversión estratégica se ajusta al espíritu disruptivo de ICP y a sus objetivos de sostenibilidad a largo plazo. A través de asociaciones y colaboraciones con startups pioneras como ETER, ICP pretende catalizar un cambio positivo y contribuir a un planeta más limpio y resiliente.

La startup ETER Earth Climate Explorer ha desarrollado una tecnología pionera que revoluciona la forma de abordar y utilizar la información sobre el cambio climático. Su innovadora solución permite predecir con exactitud una multitud de variables climáticas en un lugar concreto a una fecha determinada (por los próximos 100 años) sin apenas  error estadístico.

ETER es una solución basada en inteligencia artificial capaz de organizar grandes cantidades de datos y transformarlo en informes de alto valor agregado para sus clientes.

La startup será además la única en su campo cuya metodología y capacidad de predicción estarán respaldados por un órgano de certificación líder a nivel mundial.

"Estamos encantados de anunciar esta inversión en ETER y su tecnología disruptiva", ha declarado Pablo Anderson, cofundador del ICP. "El cambio climático es un reto global que exige una acción audaz y transformadora. El cambio climático plantea retos reales a diversos sectores, como la energía, la agricultura, la banca, las aseguradoras, el inmobiliario… por lo que ser capaces de anticipar catástrofes climáticas y cambios significativos en el tiempo es una prioridad".

"Australia por ejemplo, se ha sumado a otros países y regiones, como la Unión Europea, introduciendo una normativa de "reporting" en materia de cambio climático, aplicable a las grandes empresas a partir de 2024. Es una cuestión de tiempo, para que el resto del mundo siga sus pasos" subraya Yves Horoit co-fundador de ICP.

"Estamos lanzando ETER, la herramienta adecuada, en el momento adecuado, brindando a las empresas, administraciones e inversores, la mejor herramienta para enfrentar los retos que plantea el cambio climático, así como cumplir con los requisitos y obligaciones normativos" concluye Yves Horoit.

El papel de ICP en ETER ha contribuido sin duda en la revalorización de la empresa por encima de los 100 MM de EUR, potenciando la rápida adopción de su herramienta, ETER Earth Climate Explorer en numerosos sectores a nivel mundial.

La capacidad predictiva de ETER es sin duda, la clave del éxito entre sus clientes.

Eter además de aportar una respuesta a la creciente regulación en torno al cambio climático, brinda una solución de alto valor económico a sus clientes de cara a la toma de decisiones estratégicas y de negocio.

Con el fin de concretar su ambicioso proyecto de expansión, ICP planea organizar una nueva ronda de inversión entre inversores institucionales, inversores privados de alto patrimonio, y Single Family offices.

ICP reafirma su compromiso con la sociedad y el medio ambiente a través del poder de la tecnología. La inversión en ETER supone un importante paso adelante en el compromiso de lucha contra el cambio climático a través de la innovación y la colaboración.

_______________________

www.ibericacapitalpartners.com

Acerca de Iberica Capital Partners
ICP es una empresa líder en inversiones centrada en la experiencia empresarial e inmobiliaria. Comprometida a superar los límites de la innovación, ICP se esfuerza por crear soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Con su pasión por la sostenibilidad y su compromiso con la excelencia, ICP se dedica a forjar un futuro mejor para todos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/LDCH75q
via IFTTT
Leer más...

Asseco Spain Group apuesta por la especialización y presenta un nuevo holding empresarial al mercado

/COMUNICAE/

Asseco Spain Group presenta un nuevo holding empresarial compuesto por Sora Anzen Company, AID Solutions, Raxon y Valorista


Asseco Spain Group, reconocida multinacional tecnológica con más de tres décadas de experiencia en el mercado y una sólida presencia en España ha dado a conocer la creación de su nuevo holding. Este movimiento estratégico apuesta por la especialización de sus servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes y del mercado. El objetivo a largo plazo de la compañía es seguir impulsando la transformación digital y la innovación para liderar la vanguardia tecnológica y la producción de software en Europa.

Asseco Spain Group se consolida como una entidad integral de servicios de tecnología de la información que ofrece una amplia gama de soluciones 360º. Gracias a este nuevo holding, la empresa adopta un enfoque más estratégico y crea tres nuevas marcas especializadas, donde cada una de ellas busca la personalización tecnológica de alto valor.

El nuevo holding corporativo Asseco Spain Group estará compuesto por: Sora Anzen Company (especializada en ciberseguridad), AID Solutions (especializada e IA, Data analytics e IoT), Raxon (especializada en Infraestructuras y soluciones de IT) y Valorista (especializada en soluciones globales de IT y servicios de alto valor). A través de esta decisión, la compañía busca marcar la diferencia, generar un impacto significativo en el mercado y seguir liderando la transformación tecnológica.

"Es un hito corporativo para la empresa" señala José Antonio Pinilla Pérez, Presidente y CEO de Asseco Spain Group. "Desde los inicios de las operaciones de la organización en España hemos trabajado por ofrecer al mercado español nuestro expertise en IT y satisfacer sus necesidades y demandas. Ahora, ante el contexto actual, entendemos que la especialización es clave para impulsar las soluciones y servicios que ofrecemos a nuestros clientes y por ello hemos decidido crear tres marcas corporativas especializadas en ámbitos en donde somos referencia dentro del sector como lo son la ciberseguridad, IA y las soluciones hardware y servicios".

Asseco Spain Group queda conformado de la siguiente manera:

1. Sora Anzen Company
Esta división se enfocará en servicios de ciberseguridad avanzada, ofreciendo soluciones para infraestructuras de IT, auditorías de seguridad, simulacros de ataques y un Centro de Seguridad Gestionado. Con su tecnología punta, Sora Anzen Company permite anticiparse a cualquier tipo de ciberataque y salvaguardar los activos digitales de las empresas. Además, ofrecerá servicios de Microsoft, incluyendo Microsoft 365 Basic, Microsoft 365 Advanced y Microsoft 365 + Seguridad.

2. AID Solutions
Con un enfoque en la analítica de datos, la inteligencia artificial y el IoT, AID Solutions proporcionará servicios basados en IA, como la Analítica Predictiva y Prescriptiva, el procesamiento de lenguaje natural y la tecnología de Internet de las cosas (IoT). Con AID Solutions la compañía busca fusionar la tecnología con el potencial humano de cara a transformar el mundo de alrededor.

3. Raxon
Raxon ofrecerá soluciones digitales de vanguardia a las empresas, abarcando una amplia gama de servicios 360º, como personalización, servicios complementarios, financiación, licencias de Microsoft 365, soporte y mantenimiento, entre otros. Raxon busca ayudar y acompañar a las empresas en sus procesos de digitalización.

4. Valorista
Esta empresa se especializa en soluciones globales de hardware, software y servicios profesionales de alto valor. Sus años de experiencia en el mercado y el talento de su equipo de profesionales la han posicionado como una empresa referente dentro del sector a nivel nacional.

Asseco Spain Group se enorgullece de dar este importante paso en su trayectoria empresarial, consolidando su posición en el mercado español y ampliando su oferta de servicios de IT. A través de la creación de nuevas divisiones, la compañía española se compromete a ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades cambiantes del mercado y de sus clientes.

Sobre Asseco Spain Group
Asseco es una multinacional de soluciones empresariales IT. Con 30 años de experiencia en el sector, la compañía se posiciona como especialista en ofrecer servicios de transformación tecnológica 360º, soluciones completas y personalizadas según las necesidades de sus clientes en 60 países diferentes.

En Asseco Spain Group trabajan diariamente con compañías principales del IBEX 35 de diferentes sectores; banca, seguros, farmacia, educación, etc. lo que les ha permitido posicionarse como un referente de soluciones en distintos ámbitos, ayudando a clientes en el proceso de digitalización.

Actualmente y en España, el grupo está conformado por cuatro compañías: Sora Anzen Company, AID Solutions, Raxon y Valorista con el objetivo de ofrecer una mayor especialización de servicios y satisfacer las necesidades de sus clientes y del mercado. A través de estos servicios tecnológicos 360, el holding busca posicionarse en los sectores de la ciberseguridad, IA, Data analytics, IoT, infraestructuras y soluciones globales de IT de alto valor.

A largo plazo, la compañía busca seguir impulsando la transformación digital y la innovación para liderar la vanguardia tecnológica en España. Más información: https://assecospaingroup.es/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Ex2g5iq
via IFTTT
Leer más...

Nace en Galicia un laboratorio pionero de ensayo de barandillas

/COMUNICAE/

Nace en Galicia un laboratorio pionero de ensayo de barandillas

La empresa Comenza es la responsable de poner en marcha este espacio pionero en el sector de la edificación ubicado en Lugo. La compañía, que viene detectando una falta de rigurosidad a la hora de cumplir la normativa en materia de seguridad, acentúa la relevancia de su laboratorio como garantía de cumplimiento


Ya está en marcha un laboratorio de ensayos climatizado para barandillas, pionero en España. Lo ha inaugurado la empresa gallega Comenza, especialistas en el desarrollo de sistemas de barandillas y pasamanos para proyectos de edificación, con sede en Lugo. Se trata de un espacio de 250m2 y singular por sus características, con el que la compañía ha apostado por una mejora relevante en sus instalaciones.

En este laboratorio innovador, el equipo de Comenza realiza las pruebas de carga, tanto estáticas como dinámicas, que les permiten lanzar al mercado soluciones de barandillas ensayadas bajo las condiciones más exigentes. Los ensayos se realizan acorde a la normativa específica que marca el Código Técnico de la Edificación (CTE) para garantizar la seguridad a los usuarios finales y ofrecer una mayor certidumbre a los profesionales.

Este espacio innovador cuenta con las siguientes características singulares que lo diferencian de otros que pueda haber dentro de la industria específico para barandillas:

  • Climatización. Uno de los principales aspectos reseñables de este laboratorio es que está climatizado, esto permite realizar ensayos a una temperatura controlada durante todo el año. La climatización es especialmente importante para ciertos vidrios laminados que varían sus propiedades en función de la temperatura.
  • Ensayos para normativas nacionales e internacionales. El laboratorio está equipado y preparado con todo lo necesario para la realización de ensayos de barandillas bajo normativas nacionales e internacionales (España, Francia, Italia, Noruega, Suecia…) y, para diferentes categorías de uso (privado, público y aglomeraciones) con ensayos de carga estática y ensayos de impacto dinámico de cuerpo duro, cuerpo semi-rígido y cuerpo blando.
  • Colaboración con certificadoras externas. Comenza colabora estrechamente con las empresas internacionales de certificación más prestigiosas (CSTB, Applus, SINTEF, TÜV, etc.) en la realización de ensayos y certificación de los sistemas. Recientemente, la certificadora alemana TÜV Rheinland, reconocida a nivel mundial, ha visitado este nuevo laboratorio y certificado los sistemas de perfiles y pinzas de Comenza para las normativas de Italia y Suecia. De esta forma, la empresa garantiza que sus sistemas de barandillas se adaptan y cumplen con las especificaciones de las legislaciones de edificación de cada país en el que se comercializan.

Todos los sistemas de barandillas de Comenza se ensayan según los requisitos del CTE para definir las características de su composición. Esto es, la base o soporte, el vidrio, el anclaje y el pasamanos. Y todo ello verificando que superan los ensayos de carga aplicando el coeficiente parcial de seguridad de 1,5 que marca la normativa.

"A pesar del desconocimiento del público general y de una parte importante del sector", explica Marta Rois, Directora de Ingeniería y Calidad de Comenza, "el CTE exige la verificación de resistencia de las barandillas mediante la comprobación del estado límite último (ELU), es decir, aplicando el coeficiente parcial de seguridad establecido para las acciones de tipo variable, como son las acciones sobre las barandillas. Todos nuestros sistemas son ensayados cumpliendo este requisito y es muy importante subrayar que sin él no es posible garantizar el cumplimiento normativo de una barandilla". Según se especifica en el CTE, la fuerza horizontal característica que se establece según la categoría de uso en la que se instale la barandilla ha de multiplicarse por el coeficiente parcial de seguridad indicado en el CTE de 1,5.

"La apertura de nuestro laboratorio climatizado", continúa Rois, "es un hito para Comenza en pro de nuestros objetivos y el firme compromiso que hemos adquirido con la seguridad de nuestros usuarios finales. Estamos muy satisfechos de su puesta en marcha y creemos que supondrá un antes y un después dentro de nuestro sector en general".

Asimismo, Comenza cuenta con una oficina técnica compuesta por un equipo de arquitectos e ingenieros especialistas en estos sistemas, que colabora y asesora a profesionales de la edificación en todas las etapas de sus proyectos. Sus especialistas ofrecen apoyo sobre cálculo estructural por elementos finitos, estudio de anclaje de la barandilla, revisión de la presión estática del viento, detalles constructivos o justificación documental de cumplimiento normativo, entre otros aspectos.

Para más información: www.comenza.com/seguridad-barandillas

Video sobre seguridad: https://youtu.be/PYuOEmIL2Rg

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/jGEi4BR
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 34.000 en Santiago (A Coruña) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

La situación de insolvencia de la exonerada se produjo por no poder hacer frente a los pagos


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 34.000 euros en Santiago de Compostela (A Coruña, Galicia) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "la situación de insolvencia de la concursada se ha producido por un sobreendeudamiento que le ha impedido poder hacer frente a los pagos corrientes". Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Santiago de Compostela (A Coruña) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.

Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre de 2015, año en el que entró en vigor la ley en España. En la actualidad ha superado la cifra de 150 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados trata de analizar con anterioridad y gratuitamente las características de los casos que llegan a sus oficinas. De este modo, ofrece confianza a sus clientes para que, cuando vayan a comenzar el proceso, tengan una cierta certeza de que el resultado va a ser satisfactorio para sus intereses. 

Los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo la mayor parte de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y representan en los juzgados a más de 20.000 personas. La previsión es que esta cifra aumente en próximas fechas debido al elevado número de consultas que se reciben a diario y el mayor grado de conocimiento de esta legislación.

Repara tu Deuda ofrece diferentes modalidades de pago para que las personas en situación de sobreendeudamiento puedan acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad, con vistas a adaptarse a la capacidad económica del cliente. "Muchas tienen miedo de iniciar los trámites por pensar que el proceso es más complicado de lo que verdaderamente resulta. Hay otras que, directamente, no pueden asumir los honorarios que les solicitan algunos abogados", afirman. "Nosotros -añaden- procuramos ser comprensivos con su situación económica. Por esta misma razón, nos adaptamos ya que son personas arruinadas y no queremos ni debemos dejar a nadie sin una segunda oportunidad para reactivarse en la vida económica".

El perfil de particulares y autónomos que acuden para empezar desde cero es muy diverso: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o realizaron inversiones pero no obtuvieron los resultados deseados, personas que han sufrido un periodo breve o prolongado de desempleo, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc. A quienes no pueden acogerse a este mecanismo, el despacho también les ofrece estudiar posibles cláusulas abusivas en la firma de contratos y solicitar la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/QIJKw0P
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 5 de julio de 2023

MeasureUp presenta un programa de alianzas para ayudar a millones de personas a través de la educación

/COMUNICAE/

Este programa es una oportunidad para las organizaciones que quieren construir un mundo mejor contribuyendo a la formación de millones de personas para el 2025


MeasureUp, empresa líder en la preparación a certificaciones oficiales TIC profesionales, ha diseñado un programa con el que pretende ayudar a millones de personas a mejorar sus condiciones laborales mediante la capacitación y certificación en competencias tecnológicas. 

Durante los últimos 25 años MeasureUp ha creado contenido educativo de calidad ganándose la confianza de los líderes del sector TIC, llegando a ser proveedor oficial de Cisco, VMware o Microsoft en diferentes etapas del crecimiento de la empresa. Sus tests preparatorios son un referente educativo para todo aquel, desde grandes organizaciones a estudiantes, que quiera formarse en las tecnologías más populares y persiga el objetivo no sólo de aprender sino también de certificarse oficialmente. 

Esto es posible gracias a la altísima calidad del contenido y a la versatilidad de la plataforma en la que se apoya MeasureUp. Se trata de la plataforma educativa Pedagoo, que cuenta con dos modos de uso. En el modo certificación el estudiante se encuentra con una evaluación que replica de una manera muy fiel lo que afrontará el día del examen en cuanto a nivel de dificultad, tipos de preguntas y contenido técnico. Usando el modo práctica, el estudiante puede personalizar cada sesión según su necesidad formativa d y ampliar su conocimiento leyendo las explicaciones exhaustivas y consultando las referencias externas de cada pregunta. 

La metodología MeasureUp, basada en el examen formativo, ha hecho aumentar la ratio de aprobados en miles de organizaciones, que han visto cómo su plantilla ha incrementado el número de certificados tras la adopción de MeasureUp como solución formativa. Todos ellos coinciden en que la confianza y seguridad con la que afrontan el examen se ha visto incrementada exponencialmente al formarse con el material de MeasureUp.  

En un mundo en el que la inteligencia artificial empieza a hace dudar de su credibilidad, MeasureUp sigue apostando por el contenido original creado por grandes expertos y líderes de opinión en tecnología. Además, cuenta con herramientas antiplagio para que la calidad y originalidad estén aseguradas. Durante los últimos años la inversión en innovación tecnológica ha llevado a MeasureUp a facilitar la conexión e integración con sus partners y clientes, ya sea a través de su propio sistema de gestión del aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés), la herramienta Microsoft Teams o su propia librería digital personalizada. 

MeasureUp presentará en la segunda parte del año su proyecto estrella del 2023, ITalentUp, dirigido a empresas de reclutamiento y departamentos de recursos humanos. Se trata de nueva aplicación que, junto al catálogo completo de cerca de 40.000 preguntas de MeasureUp, permitirá crear de una forma sencilla y rápida evaluaciones técnicas que reducirán tiempo y costes en los procesos de selección. 

En este enlace se puede consultar el programa de alianzas de MeasureUp: www.measureup.com/measureup-business-solution

Sobre MeasureUp 
MeasureUp, parte del grupo Media Interactiva, es líder mundial en test prácticos y evaluaciones para certificaciones oficiales del sector TIC. 

Con más de 400 tests y casi 40.000 preguntas, sus clientes pueden prepararse para los exámenes de los proveedores de tecnología más importantes. MeasureUp es proveedor autorizado de tests prácticos de empresas como Microsoft, Cisco, CompTIA, VMware, AWS y PMI, entre otras. 

Desde que se unió a Media Interactiva en 2014, MeasureUp ha ayudado a más de 5 millones de personas a certificarse en más de 180 países en todo el mundo. Su objetivo es continuar con este legado y contribuir a tener una sociedad mejor a través de la educación.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/QaibBLH
via IFTTT
Leer más...

Una encuesta de Seeking.com confirma que la salud financiera es importante en el amor

/COMUNICAE/

Una encuesta de Seeking.com confirma que la salud financiera es importante en el amor

El 43% de las mujeres encuestadas creen que está bien hablar sobre dinero desde el primer día de una nueva relación. La mitad de los hombres preguntados afirman que han mentido a su cita diciéndole que ganan menos dinero del que ganan en realidad


El amor y el dinero son dos aspectos fundamentales de la vida que a menudo se entrelazan en las relaciones de las parejas. Si el dinero importa o no en el amor ha sido, siempre, objeto de debate y reflexión. Algunos argumentan que el amor verdadero trasciende las barreras económicas, mientras que otros sostienen que las cuestiones financieras son fundamentales para la estabilidad y la felicidad en una relación.

En busca de la respuesta, Seeking.com, la web de citas especializada en citas de lujo, con casi medio millón de usuarios en España y 44 millones en el mundo, ha realizado una encuesta, entre sus usuarios, que revela que la salud financiera de las parejas importa y mucho.

Pero ¿cuándo es apropiado hablar de finanzas en una nueva relación? El 43% de las mujeres encuestadas creen que podrían hablar sobre dinero desde el primer día, el 41% desde la primera semana y solo el 15% dice preferir esperar al menos 6 meses para sacar el tema.

En cuanto a los hombres, ante la misma pregunta casi la mitad estarían dispuestos a hablar de su estado financiero en una primera cita, el 32% el primer mes y, solo, un escaso 3% señala que preferiría no hablar nunca de este tema con su pareja.

Al preguntar, abiertamente, si importan los ingresos a la hora de elegir pareja, un amplio 81% de mujeres dicen abiertamente que sí.

Entre los encuestados, más de la mitad (un 61%) afirman que no saldrían con una mujer que tuviese muchas deudas, alcanzando esta cifra el 84% cuando se pregunta a las mujeres.

Más de tres cuartas partes de las usuarias ven como una señal de alarma que su pareja no quiera hablar sobre sus finanzas y solo el 3% de los hombres reconoce haber mentido a su pareja sobre su patrimonio neto.

Cuando se les pregunta si alguna vez han mentido a su pareja diciéndole que ganan menos dinero del que ganan en realidad, sorprendentemente, la mitad afirma que sí, y el 30% incluso dice que piensa que revelar sus elevados ingresos podría intimidar a su cita. Sin embargo, sólo el 8% de los encuestados afirma que se sentiría intimidado si su pareja fuera excepcionalmente rica.

Sobre Seeking.com
Con más de 44 millones de usuarios en todo el mundo, Seeking.com crea una comunidad en la que los solteros y solteras pueden encontrar relaciones a su manera, fomentando una comunicación franca y honesta para disfrutar de una experiencia de citas superior. 

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/8KM2vji
via IFTTT
Leer más...

El Centro de Estudios Superiores de Hostelería de Málaga abrirá en septiembre una escuela de hostelería en Estepona


  • La metodología será personalizada para cada alumno teniendo en cuenta sus habilidades e inquietudes
  • El centro ofrece flexibilidad de horarios y contenidos para conciliar la vida familiar y laboral
  • El objetivo principal es conseguir una salida laboral de alta calidad, la escuela garantizará el cupo de plazas ofertadas y las salidas profesionales cualificadas 




ROIPRESS / COSTA DEL SOL / ESPAÑA / FORMACIÓN - CESHMA Costa del Sol será la entidad encargada de gestionar esta nueva escuela de hostelería que abrirá en septiembre y estará ubicada en las instalaciones del Palacio de Congresos y exposiciones de Estepona, cedidas por el Ayuntamiento del municipio.


El centro formativo impartirá ciclos de cocina y de sala. Para cocina se ofertan: el curso básico, el intermedio y el curso superior. Para la oferta formativa de sala existe un catálogo de cursos como: camarero profesional, coctelería, sumillería y barista. Además, se impartirán talleres especializados en todas las disciplinas. Cada curso tiene una duración de 360 horas y cuenta con prácticas profesionales realizadas en hoteles y restaurantes de primer nivel.

La Escuela de Hostelería contará también con un restaurante de prácticas con un menú diario que elaborarán los alumnos del Centro. Este espacio abrirá de lunes a viernes y tendrá precios populares. Además, la Escuela de Hostelería también contará con un bar-cafetería donde los estudiantes podrán realizar prácticas.



La metodología será personalizada ya que cada itinerario formativo es exclusivo por alumno, teniendo en cuenta sus habilidades e inquietudes y existe flexibilidad tanto en horarios como en contenidos para conciliar la vida familiar y laboral porque el objetivo principal es, conseguir una salida laboral de alta calidad.

Además, la puesta en marcha de la escuela garantizará el cupo de plazas ofertadas y las salidas profesionales cualificadas, a través de una red de convenios con empresas del municipio, dando prioridad a las locales. La escuela también apoyará los eventos organizados por el Ayuntamiento y será pro activa en propuestas que mejoren la imagen del municipio. 

En definitiva, la apertura de una nueva escuela de hostelería en la Costa del Sol aportará excelencia al sector servicios en un entorno donde el principal motor económico es el turismo y la posibilidad de desarrollar una carrera profesional a todas aquellas personas que quieran dedicarse a la hostelería. 

Ya se ha abierto el plazo de Matrícula. Las personas interesadas pueden contactar con CESHMA por teléfono o whatsapp a través del +34 660 375 453, y por correo electrónico escribiendo a info@ceshma.com


Leer más...

martes, 4 de julio de 2023

Max Elmann Arazi: turismo remesas y relocalizacion los motores de crecimiento en 2024

/COMUNICAE/

Max Elmann Arazi: turismo, remesas y relocalizacion los motores de crecimiento en 2024

El líder empresarial Max Elmann Arazi comenta sobre los motores de crecimiento económica para 2024. El análisis considera tres sectores con amplio crecimiento: el turismo, las remesas y la relocalización de cadenas de suministro


El año 2024 se perfila como un período prometedor para el crecimiento económico, y en este contexto, el turismo, las remesas y el nearshoring emergen como los principales impulsores de esta recuperación. Estos tres sectores desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico de muchos países, generando empleo, ingresos y oportunidades. Al respecto entrevistamos a Max Elmann Arazi quien en conjunto con Andre Elmann Arazi y Moises Elmann Arazi son dueños Fibra Uno.

"El turismo, en primer lugar, ha sido tradicionalmente uno de los motores económicos más importantes en muchos países. En España es más de 12%, en México el 8% y en Estados Unidos 8%. Además, el turismo con políticas públicas adecuadas también estimula la inversión en infraestructuras turísticas, generando empleo y contribuyendo al desarrollo local", enfatizó el ejecutivo.

"Las remesas representan una fuente de ingresos vital para muchos países en desarrollo. En 2024, se espera un incremento en los flujos de remesas debido a la recuperación económica global. Algunos analistas consideran que las remesas actúan como un mecanismo de reducción de la pobreza y una fuente de estabilidad financiera. El crecimiento de soluciones fintech en este segmento es relevante además de que por las mejoras en tecnologías de comunicación se ha acelerado este tipo de transferencias", comentó Max Elmann Arazi.

Finalmente el nearshoring, por su parte, es una estrategia empresarial que implica la reubicación de operaciones y servicios a países cercanos geográficamente. En 2024, se espera que el nearshoring continúe ganando relevancia debido a la creciente demanda de reducir la dependencia de las cadenas de suministro globales y mejorar la eficiencia logística. Al establecer operaciones cerca de los mercados objetivo, las empresas pueden beneficiarse de menores costos laborales, tiempos de entrega más cortos y una mayor flexibilidad en la producción. Esto a su vez, fomenta el crecimiento económico al generar empleo y atraer inversiones extranjeras directas. "En este punto México se encuentra bien posicionado porque tiene vinculación con estos 3 motores de crecimiento", señaló el empresario.

En resumen, el turismo, las remesas y el nearshoring serán los principales impulsores del crecimiento económico en 2024. Estos tres sectores generarán empleo, estimularán el consumo, aumentarán los ingresos y contribuirán al desarrollo económico de muchos países. Es importante que los gobiernos y las empresas aprovechen estas oportunidades, implementando políticas adecuadas, fortaleciendo la infraestructura turística, promoviendo la inclusión financiera y fomentando la atracción de inversiones. De esta manera, se podrá alcanzar un crecimiento sostenible y equitativo en el año venidero.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/P4dyhRO
via IFTTT
Leer más...

Viceroy lanza una nueva colección "a todo color"

/COMUNICAE/

Viceroy, la firma española experta en crear piezas especiales y singulares, lanza las joyas y relojes más coloridos


Para dar la bienvenida al verano y subrayando su idea de apostar por lo último en tendencias, Viceroy presenta una cautivadora línea de accesorios que transmiten la esencia vibrante y enérgica de la temporada, ofreciendo una variedad de joyas y relojes deslumbrantes y modernos, llenos de color.

De este modo, Viceroy sigue a la vanguardia, apostando fuerte con diseños atrevidos y valientes, confirmando a la marca como una apuesta ganadora. Líder en el mercado de la relojería y los accesorios, se tira a la piscina con un catálogo de lo más luminoso y vivo, piezas con las que deslumbrar y vestir los mejores momentos del verano.

"Quien no arriesga, no gana". 'COLORS' está inspirada en los tonos radiantes del sol, las aguas cristalinas del mar y los increíbles paisajes tropicales. Juega así con una gama cromática que va del amarillo al morado, pasando por el verde, azul y naranja.

La colección cápsula 'COLORS' se compone de ocho originales relojes (cuatro de mujer y cuatro de hombre) con caja de acero y correa de silicona que combinan a la perfección tendencia y comodidad. En los complementos se encuentran cuatro pulseras de diseño elegante y festivo, acompañadas por unos pendientes y colgante a juego que son un canto al disfrute y la felicidad.

Una nueva colección que llega para aportar alegría y frescura a los looks estivales, añadiendo un toque de sofisticación y color a los mismos.

Este catálogo de relojes y complementos no es para cualquiera. Es para quienes nacieron para ser especiales, aquellos que miran al futuro a los ojos, con ganas, ilusión y fuerza. A los que quieren y se quieren. Gente que ama la vida y la riega de alegría.

"Si no eres gris, este es tu equipo". Porque sí, este verano va a ser inolvidable.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/zSd2Bo7
via IFTTT
Leer más...

La empresa líder en tecnología y soluciones digitales Opentix amplía su presencia en Sevilla con una nueva oficina


La consultora fortalece con esta sede su apuesta por las pymes andaluzas y se refuerza su compromiso con la innovación en la industria tecnológica del sur de España


Domingo Perez (Izq.) y Agustin de Lozar (Opentix) 


ROIPRESS / SEVILLA / ESPAÑA / TECNOLÓGICAS - Opentix, empresa referente en tecnología y soluciones digitales, anuncia que amplía su presencia en Sevilla con la apertura de una nueva oficina en esta ubicación estratégica del sureste español. Se trata de un hito significativo para la consultora nacional, actor principal en el mercado TI, ya que representa un paso importante en su plan de crecimiento.

La nueva oficina de Opentix, ubicada en el centro de Sevilla, en la Avenida San Francisco Javier, número 20, se inaugurará oficialmente el próximo mes de septiembre. Esta moderna instalación ha sido diseñada para fomentar la colaboración y la innovación, proporcionando un entorno inspirador para los empleados y socios de la compañía tecnológica.

Como parte de su compromiso con la creación de empleo y el desarrollo de talento local, Opentix ha seleccionado cuidadosamente a un equipo excepcional para liderar la nueva oficina de Sevilla. Entre ellos se encuentra Domingo Pérez, un experimentado ejecutivo de la industria tecnológica, con más de 20 años de experiencia en el gigante Sage; y Agustín de Lozar, con más de 35 años de experiencia en tecnologías Business Intelligence. Ambos son expertos en la gestión de equipos de alto rendimiento y en la implementación exitosa de proyectos innovadores.

Además, el equipo de Opentix en Sevilla contará con profesionales altamente cualificados en áreas como desarrollo e implementación de software, análisis de datos y servicios de consultoría tecnológica. De esta forma, se fortalece aún más la capacidad de la empresa para ofrecer soluciones digitales de vanguardia a sus clientes en toda la región andaluza.

Domingo Pérez expresó su entusiasmo por la nueva oficina de Opentix en Sevilla: "Estamos emocionados de ampliar nuestra presencia en esta ciudad llena de talento. La apertura de esta oficina nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes en la región y trabajar en estrecha colaboración con los actores clave de la industria tecnológica local".


Andalucía, la tercera región española con mayor número de pymes

Más del 60% del tejido empresarial español se concentra en cuatro regiones: Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. En todas ellas, Opentix cuenta con delegaciones puesto que su propósito es estar cerca y ayudar a las pymes que necesiten un socio tecnológico para ser más rentables.  

De esta forma, la expansión de Opentix en Sevilla es un testimonio de su sólido crecimiento y su capacidad para adaptarse a un entorno empresarial en constante evolución. La empresa continúa ampliando su alcance geográfico y su cartera de clientes, ofreciendo soluciones innovadoras y personalizadas.



Opentix es una consultora tecnológica, que forma parte de Grupo Aitana -un grupo empresarial integrado por diferentes compañías de TI-, cuyo objetivo es ayudar a autónomos, micropymes, pymes y grandes empresas a aprovechar al máximo la tecnología para conseguir una transformación digital exitosa. 

Enfocados en la innovación, Opentix ofrece servicios de desarrollo de consultoría tecnológica, implantación de software de gestión, formación continua y soporte integral. Para ello, y como Partner Platinum de Sage, pone a disposición de sus clientes soluciones tecnológicas innovadoras para pymes como Sage 200, Sage 50 o Sage Despachos Connected.  

Para obtener más información sobre Opentix y sus servicios, visite el sitio web de la empresa en https://www.opentix.es/.


Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 26.000 en Viveiro (Lugo) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 26.000? en Viveiro (Lugo) con la Ley de la Segunda Oportunidad

La adquisición de un vehículo y los pagos para el dentista le llevó a una situación de sobreendeudamiento


El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Viveiro (Lugo, Galicia) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado así libre gracias a la Ley de Segunda Oportunidad de una deuda que ascendía a 26.000 euros. VER SENTENCIA

El exonerado acudió a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, porque se encontraba ahogado por sus deudas. Como explican los abogados, "su estado de insolvencia se originó en el año 2005, cuando el deudor compró un vehículo que tenía una avería oculta por lo, que posteriormente, tuvo que adquirir otro vehículo. Además, utilizaba una tarjeta de crédito de la entidad ABANCA para hacer pagos en el dentista. Con el tiempo fueron incrementándose los gastos, pero no así su nómina. Fue solicitando otros créditos para pagar los anteriores hasta que la situación se volvió insostenible y se vio obligado a dejar de pagar los préstamos para asumir sus gastos más esenciales y necesarios".

Tras estudiar el caso, los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para que pudiera acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora está exonerado del 100% de sus deudas. Cada día se están produciendo cancelaciones de deudas en alguna parte de España. Esto hace que cada vez más personas que se encuentran en una situación de bloqueo económico debido a las deudas confíen en la Ley de Segunda Oportunidad y soliciten el servicio de abogados especializados.  

Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda, "la Ley de la Segunda Oportunidad está llegando a las diferentes capas de la sociedad. Son muchos los que desconocían la existencia de esta herramienta que nació en 2015 y que ahora mismo asisten esperanzados a su proceso para poder comenzar una nueva vida desde cero". 

En estos momentos, el despacho ha conseguido superar la cifra de 150 millones de euros exonerados a sus clientes gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. Los abogados de Repara tu Deuda, pioneros en la aplicación de esta herramienta, señalan como claves del éxito "contar con los mejores abogados en esta legislación, utilizar una tecnología digital accesible y no olvidar en ningún momento el componente humano, tan necesario a la hora de tratar con personas angustiadas por sus deudas".

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que cumplan una serie de condicionantes previos. Entre ellos, el concursado ha de actuar de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, no ha podido ser condenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años y el importe debido no debe superar los 5 millones de euros. A los que no pueden, el despacho también les ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas estudiando si existen cláusulas abusivas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/1uPSbwG
via IFTTT
Leer más...

La ola de jubilaciones impulsa la venta de empresas

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EMPRESAS / EXPERTOS - El envejecimiento de los empresarios desencadena un mercado de adquisiciones que favorece la innovación y el emprendimiento.

El paso del tiempo trae consigo un proceso inevitable en el mundo empresarial como es la jubilación de los propietarios. Cada vez son más los empresarios que alcanzan la edad de retiro sin relevo entre sus filas, lo que les hace enfrentarse a situaciones cruciales sobre el futuro de sus negocios. La venta de empresas por jubilación se convierte así en una tendencia en alza que ofrece nuevas oportunidades tanto a propietarios como a emprendedores por igual.

A medida que los fundadores y dueños de negocios alcanzan la edad de jubilación, muchos de ellos se encuentran en la difícil situación de decidir qué hacer con sus empresas. Algunos optan por cerrarlas, mientras que otros eligen traspasarlas a familiares o empleados de confianza. Sin embargo, una tendencia cada vez más común es la venta de estas empresas a terceros interesados, debido a sus beneficios tanto para los empresarios retirados como para los potenciales compradores.

La planificación en la venta de empresas es imprescindible, así como maximizar el precio que se quiere obtener en la transacción. El proceso de venta de una empresa por jubilación suele ser largo y tedioso, tanto a nivel profesional como personal.


El atractivo de la venta de empresas

El mercado de adquisiciones impulsado por las jubilaciones se ha convertido en un terreno fértil para los emprendedores que buscan oportunidades de inversión. Muchos de ellos ven en la compra de empresas ya establecidas una forma de adquirir una base sólida y una clientela consolidada desde el primer día. Además, este proceso les permite evitar las dificultades y los riesgos asociados con la creación de un nuevo negocio desde cero, lo que acelera su proceso de entrada al mercado y aumenta las posibilidades de éxito.

Los nuevos propietarios traen consigo ideas frescas y perspectivas diferentes, lo que puede impulsar el crecimiento y la evolución de las empresas adquiridas. A menudo, estos emprendedores incorporan nuevas tecnologías, estrategias de marketing modernas y enfoques innovadores de gestión, lo que revitaliza la operatividad de los negocios y los adapta a las demandas cambiantes del mercado.

Además, la venta de empresas por jubilación también ofrece una salida rentable para los propietarios que buscan asegurar su futuro económico. En lugar de cerrar las puertas, estos empresarios pueden obtener un retorno de inversión significativo al vender sus compañías a aquellos que ven su potencial y están dispuestos a invertir en ellas. Asimismo, permite a los empresarios experimentar una transición suave y ordenada, dejando sus negocios en manos de aquellos dispuestos a llevarlos adelante.

La combinación de la experiencia adquirida por los empresarios retirados y la energía emprendedora de los nuevos propietarios crea un entorno propicio para la evolución y el crecimiento de las empresas adquiridas.

En Pretivm saben que a medida que más y más empresarios se acercan a la edad de jubilación, se espera que esta tendencia de venta de empresas continúe en aumento. De esta manera, surge un ecosistema dinámico en el cual tanto los jóvenes emprendedores como los dueños de negocios en proceso de jubilación pueden encontrar una oportunidad valiosa. La transferencia exitosa de empresas y el intercambio de conocimientos entre generaciones son fundamentales para mantener la vitalidad y el crecimiento económico en cualquier sociedad.


Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias