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viernes, 30 de diciembre de 2022

El sector de la ferretería crece cerca de un 11% en los últimos 3 años

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Facturó cerca de 1.500 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 10,8% y generó 7.213 puestos de trabajo directos a pesar de la caída en 2020 debido a la crisis sanitaria. Las grandes ferreterías, de más de 100 empleados, incrementaron un 30% su facturación en 2021 aunque las más pequeñas, de menos de 10 trabajadores, concentran el 42% de las contrataciones, según el Gremi de Ferretería de Catalunya


Los ferreteros han sobrevivido a la pandemia que tanto ha castigado a otros sectores en los últimos años, ya que por su índole ha ejercido como sector esencial y ello les ha permitido seguir a flote. Durante el ejercicio de 2021, el sector cerró con una facturación de 1.469.413.313 €, lo que supuso un incremento del 10,82% frente a 2020, año en que a pesar de la crisis sanitaria tan solo sufrió una caída del 2,49%.

Estos datos son algunas de las cifras que se desprenden del Informe sectorial que el Gremi de Ferretería de Catalunya ha elaborado con los datos de 1.062 ferreterías de Cataluña con 1.246 puntos de venta. El sector de la ferretería se puede considerar "afortunado por haber superado este periodo con tanta fortaleza a nivel sectorial", declara Andreu Maldonado, presidente de la entidad.

En cuanto a generación de empleo, la llegada del COVID-19 y el cierre de las tiendas supuso la baja de 152 empleos, pero en 2021 se recuperó la cifra de la caída anterior, llegando a superarla con un incremento de 182 y llegando a la cifra global de 7.213 puestos de trabajo directos.

2021, un año de éxito para el sector
Para este estudio, las ferreterías se han categorizado en cinco segmentos donde se identifica que este es sobre todo un sector de proximidad, ya que 925 ferreterías tienen entre 1-10 empleados, categoría a la que se le repercute el 42% de la generación de empleo. Otras 93 tiendas tienen de 11 a 25 trabajadores y 26 de estos negocios emplean entre 26 y 50, mientras que 12 ferreterías tienen de 51 a 100 empleados. Por último, solo 6 ferreterías tienen más de 100 empleados, grupo que ha disparado su facturación en 2021 llegando a incrementar en un 30% su facturación.

El informe desprende que la facturación media por empleado ha ido creciendo sistemáticamente. En la categoría de tiendas de 1-10 empleados fue de poco más de 150.000€ y el rango de ferreterías de más 100 trabajadores fue de 450.000€.

También se desgranan datos de beneficio neto, unas cifras que se han extraído de las 421 ferreterías cuyos datos constan en el Registro Mercantil. La estadística muestra una evolución positiva de los beneficios después de impuestos, ya que creció un 6,5% en pleno 2020, todavía con épocas de ferreterías cerradas y casi un 28% en 2021.

El documento concluye datos del margen bruto en el que la categoría de ferreterías de entre 51 a 100 empleados, de perfil más industrial, baja en torno al 24-25% de 2019 a 2021, mientras que el grupo de las empresas de más de 100 empleados consigue un margen de entre 25-27% en este periodo.

En cuanto al margen neto en estas tiendas, se desprende que los puntos de venta pequeños, de menos de 10 empleados, obtiene un salto cualitativo importante, doblando la cifra de 2019 al 2020 y lo mantiene en 2021, quedando en estos tres años cerca de los 5 millones de euros. También hay que destacar que las ferreterías de más de 100 empleados doblan la cifra que tenían años antes, llegando a superar los 25 millones de beneficios netos en 2021.

Sobre el informe sectorial Gremi de Ferreteria
La encuesta realizada a las 1.062 ferreterías censadas en Cataluña recoge unas cifras que provienen de 3 fuentes: 421 ferreterías del registro mercantil, 365 ferreterías con encuesta telemática o telefónica y 278 ferreterías proyectadas con medias ponderadas.

Sobre Gremi Ferreteria Catalunya
El Gremi de Comerciants de Ferreteria no tiene más de 100 años, pero se estableció mucho antes. Al principio, los herreros, por encargo, transformaban el hierro en las herramientas y los utensilios necesarios para poder trabajar: de martillos, azadas, rejas y espadas, a cerraduras, clavos, herramientas, etc. En el transcurso del tiempo, estos oficios han ido derivando hacia la comercialización de los productos fabricados artesanalmente. El Gremi estaba allí, y su función era ayudar a sus miembros más desvalidos, el consuelo a las familias ante la pérdida del cabeza de familia y la defensa de todo su colectivo.

Esta etapa del Gremi se inicia en 1977, con la creación de nuevos estatutos y la renovación de la Junta Directiva, que impulsó la captación de agremiados, consiguiendo un censo de comercios del sector en el 100% de todas las comarcas de Cataluña y que este censo conociera los servicios y la representatividad que el Gremi le ofrecía. Ahora, y desde siempre, el Gremi es la única voz que puede representar, defender y ser el interlocutor de todo el colectivo ferretero frente a las administraciones.

Fuente Comunicae



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Marca de cosméticos 'Flower Knows' tiene como objetivo allanar camino hacia el éxito en el mercado mundial

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El Día Doble 12 (12 de diciembre) es ampliamente visto como el Viernes Negro chino y se supone que es un gran día de ventas para la mayoría de las industrias de bienes de consumo, especialmente las marcas de belleza chinas. Sin embargo, después de ver el desempeño del Doble 12 de este año, estas marcas también enfrentaron contratiempos online y offline, en parte debido al impacto del bloqueo por COVID. Esto ha acelerado su proceso para expandirse hacia el mercado global


Según el Informe de la industria de la belleza panasiática de 2022, el mercado mundial de la belleza tenía un valor de 83,7 mil millones de dólares en 2021, y se espera que esta cifra aumente a 107,6 mil millones para 2025. Como lo indica el volumen de exportación de productos de belleza chinos de la Administración General de Aduanas de la República Popular China, de enero a junio de 2022, el volumen de exportación de cosméticos y artículos de tocador de China fue de 484.138 toneladas, con un valor de exportación de 2.531 mil millones.

Tampoco es difícil imaginar que, en el contexto de la feroz competencia en el mercado chino de la belleza y la desaceleración en el crecimiento de la industria de la belleza, muchas marcas chinas de este sector se globalizarán.

Las marcas de belleza chinas están ganando en el mercado extranjero con sus armas únicas, como alta rentabilidad, diseños modernos, canales de distribución offline maduros, o contenidos de redes sociales con muchos clics. Entre ellos, Flower Knows (www.flowerknows.co), una nueva marca de vanguardia creada en 2016, que se niega a seguir las tendencias, pero destaca inspirándose en los cuentos de hadas.

Como su primera prueba, Flower Knows llegó a Japón en 2019. En 2021, sus huellas se expandieron al mercado del sudeste asiático al operar tiendas en plataformas como Shopee y Lazada. A mediados de 2022, la marca inició la modalidad DTC en las emisoras independientes para los mercados europeo y americano, logrando un GMV de 10 millones de RMB ese año.

Flower Knows se enfrenta a los desafíos que plantean las enormes diferencias en las preferencias de maquillaje, la apertura cultural, y la asequibilidad a través de servicios más diversificados para diferentes mercados. Ahora y a futuro, esta marca seguirá interpretando el mundo de las hadas con el lenguaje visual favorito de los jóvenes.

Recientemente, Flower Knows lanzó la nueva serie de fresas rococó que integra el hermoso concepto de té de la tarde basado en elementos de fresa y arte rococó del siglo XVIII. Las usuarias europeas y estadounidenses pensarán en las pinturas de Luis XV que han visto o en la arquitectura francesa que han visitado cuando abran las cajas de esta serie de cosméticos. Por su lado, las consumidoras asiáticas recordarán las magníficas decoraciones artísticas de la película The Last Empress.

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jueves, 29 de diciembre de 2022

Taco Bell abre un nuevo local en el Centro Comercial La Farga

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 Taco Bell abre un nuevo local en el Centro Comercial La Farga

El centro comercial de L’Hospitalet de Llobregat, impulsado por Amalthea Retail, ha incorporado 15 nuevos establecimientos de retail y restauración tras una reforma de 13 millones de euros


El fin de año llega con una nueva apertura para el Centro Comercial La Farga. Taco Bell, la cadena de comida rápida de inspiración mexicana, ha abierto sus puertas en la segunda planta del espacio comercial, sumándose así a  ELEHACHE, la mayor zona de restauración de L’Hospitalet de Llobregat.

Taco Bell aterriza con sus deliciosos entrantes para compartir, menús, productos individuales y postres. Tacos, burritos, quesadillas y crunchy wraps hacen de este restaurante una nueva opción gastronómica dentro de La Farga, que ya cuenta con comida mediterránea, americana, japonesa, tailandesa, alemana, ecuatoriana y brasileña. 

ELEHACHE: la mayor zona de restauración de L’Hospitalet está en La Farga
En total, 14 restaurantes acompañados por una selecta coctelería y un área de street food market internacional que se dan cita en ELEHACHE, un espacio único de restauración en la ciudad con terrazas, espectáculos y retransmisión de deportes en directo.

Con esta nueva incorporación, y tras invertir más de 13 millones de euros en remodelar sus instalaciones a comienzos de 2022, el Centro Comercial La Farga  ha logrado ampliar la oferta del espacio con 15  nuevas y potentes marcas. En el sector gastronómico, Gastrobar Parada 52 y El Sazón de Isabel fueron los últimos en llegar. Junto a ellos, Ruar Street Food, Brasayleña, El Chonero, Frankfurt’s La Farga y Anubis coctelería compartirán espacio con las próximas aperturas de  The Real Food Company, Sweet Teo y Juicy Avenue.

Por su parte, en el sector retail destacan las aperturas de la tienda de moda infantil OVS Kids; la joyería y relojería Time Road; la tienda de artículos deportivos Décimas; la tienda de moda masculina Positivo Man; y el local conjunto de Phone House y Fotoprix.

Acerca de La Farga
El centro comercial La Farga, impulsado por Amalthea Retail, comercializado por ERV Consulting y ShopHunters y gestionado por LyC Consultores, se encuentra situado en la Avenida de Josep Tarradellas i Joan en L’Hospitalet de Llobregat. 

El centro comercial destaca por la variedad de establecimientos de ocio como Cinesa Luxe y Sould Park, así como por ELEHACHE, la mayor zona de restauración de L’Hospitalet con una veintena de restaurantes de diferentes estilos, acompañados por la coctelería Anubis, entre los que se encuentran Ruar Street Food, The Real Food Company, Sweet Teo, Sushisom, Padthaiwok, Brasayleña, Casa Carmen, Gastrobar Parada 52, Sandwich&Salads, Burger King, Juicy Avenue y Poke House. A ellos se une el área de Street Food, donde es posible degustar la mejor comida internacional.

Asimismo, La Farga dispone de un renovado supermercado de la cadena Caprabo y de numerosas tiendas como Lefties, Mango, OVS Kids, Pimkie, Positivo Man, Bosanova, Game, Juguettos, Time Road, Druni o Deichmann, entre otros.

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Madrid Centro resiste la volatilidad del mercado: lugar preferido de los jóvenes para vivir, según Almanova

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El distrito de Madrid Centro se mantiene como una opción segura de inversión a pesar de la incertidumbre del mercado. El nivel de ocupación de Madrid centro oscila entre el 90 y 95%: el aumento de la demanda por parte de inversores nacionales e internacionales ha superado ya los niveles prepandemia. El tipo de inmueble más buscado es de 50-80 metros con algún espacio exterior


Madrid Centro sobrevive a la volatilidad actual del mercado inmobiliario y a la previsible ralentización prevista para 2023, según vaticinan los expertos. La realidad es que, incluso en estos periodos de crisis e incertidumbre, la zona central de la capital se mantiene como una opción de inversión segura: aun con ligeras variaciones en momentos complicados, su crecimiento es constante. Lo explica Hernán Izraelewicz, fundador y director de Almanova, agencia inmobiliaria referente de la zona de Madrid Centro, que cumple 18 años formando parte de la comunidad de vecinos de los barrios de Atocha y Huertas.

Desde el fin de la pandemia del COVID-19, hay un incremento constante –que llega a superar los niveles prepandemia- de demanda por parte de inversores nacionales e internacionales que ven en el barrio un lugar en el que depositar su patrimonio. Sin embargo, debido a la reciente inestabilidad del EURIBOR, el nuevo inversor potencial es aquel que cuenta con recursos propios para evitar la financiación bancaria. 

Gracias a ello, "el barrio tiene actualmente una ocupación que oscila entre el 90 y 95%. El porcentaje de vivienda vacía pertenece a residentes de edad avanzada que se han visto afectados por la pandemia y, en menor medida, a aquellas personas que han optado por el teletrabajo, abandonando la capital", explica Izraelewicz, "esto ha afectado incluso al producto demandado por el nuevo residente, penalizando mucho al piso interior. A día de hoy, el modelo de vivienda más demandada es la que tiene entre 50 y 80 metros con algún espacio abierto, ya sea un balcón o una terraza".

Contexto actual - Modernización
En estos 18 años Madrid centro se ha modernizado. "Ya no se trata de un espacio de interés turístico –que obviamente lo es- sino que se ha vuelto el lugar ideal para vivir para un nuevo consumidor más exigente, el de la segunda generación, que desea ser parte de la vida central de la ciudad, con todo lo romántico y castizo de la zona, pero con las comodidades actuales", explica el director de Almanova.

Entre las ventajas que ha traído consigo esta generación es la transformación y modernización que han impuesto al barrio: cada vez más bloques cuentan con ascensor, las fachadas se van rehabilitando y lo mismo ocurre con los espacios públicos (a pesar de todas las obras aún no finalizadas en el centro). El comercio local también se ha adaptado a ello: los más tradicionales y artesanales han añadido un toque desenfadado, pero también han aparecido nuevos conceptos gastronómicos para atender a la demanda existente. 

Más profesionalización del servicio inmobiliario
Así, los expertos de Almanova recuerdan que "estos nuevos vecinos exigen cada vez mayor profesionalización a todos los agentes inmobiliarios, que ahora tienen que ofrecer un servicio Premium que abarca desde el inicio de la búsqueda y se prolonga hasta tiempo detrás de la compra, una calidad que siempre ha estado presente en Almanova desde que se fundó en 2004".

Pero para lograr la convivencia segura, sana y amistosa de los vecinos es imprescindible que se entiendan todas las partes: "el proceso de compra no es solo una decisión entre comprador y vendedor, es una decisión grupal. Elegir un perfil correcto para la zona es parte de nuestra labor. Debemos seleccionar a aquellos que invertirán en el barrio y en sus comercios y, a su vez, a compradores de locales que ofrezcan a los vecinos el servicio que están demandando. Somos parte del impulso de la zona y es una gran responsabilidad que estamos agradecidos de continuar ejerciendo tras 18 años en el barrio", asegura Izraelewicz.

18º aniversario de Almanova
Para conmemorar su 18º aniversario, la agencia inmobiliaria Almanova buscará a los vecinos "Alma del Barrio" de Huertas y Atocha, a los que premiarán con 200 € para gastar en los comercios de la zona. Así, desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero, en cada una de las oficinas habrá una azafata dedicada a esta búsqueda con un solo requisito: que el vecino lleve más de diez años residiendo en el área.

Del mismo modo, coincidiendo con el periodo navideño, Almanova retoma, por segundo año consecutivo, su acción #NadieSinSonrisa, un convenio de colaboración con la Fundación Esperanza y Alegría para la recogida y donación de juguetes a menores en situación de vulnerabilidad. El año pasado se beneficiaron de esta acción 200 familias y este año esperan superar su récord. Todo aquel que desee participar solo tendrá que elegir un juguete nuevo, dejarlo en sus oficinas (C/ Atocha 28 o C/ Huertas 57) y los Reyes Magos de Almanova serán los encargados de hacer que lleguen a sus destinatarios el día 6 de enero.

 

Fuente Comunicae



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CAPENERGY MEDICAL premiada con el Premio Europeo al Talento Empresarial

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CAPENERGY MEDICAL premiada con el Premio Europeo al Talento Empresarial

La innovadora empresa de fabricación de equipos médicos, situada en Sant Joan Despí, ha recibido el preciado galardón


Capenergy Medical, empresa situada en Sant Joan Despí, recibió el pasado día 16 de diciembre, el Premio Europeo al Talento Empresarial, que otorga la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación. Pilar Sánchez, CEO de la empresa recibió de manos del presidente de la Asociación, D. Jordi Bentanachs, el preciado galardón, en una cena de gala celebrada en hotel Marriott Auditorium de Madrid.

Capenergy Medical, es una empresa de fabricación de equipos médicos de Tecarterapia, fundada en 1984, está situada en la catalana población de Sant Joan Despí, siendo conocida mundialmente por su calidad, servicio y constante investigación científica, distribuye sus productos en los cinco continentes. Son la única empresa a nivel mundial, que ha sido capaz de certificar un equipo de radiofrecuencia conducida de alta potencia, específicamente de 1.240 watios, con esta potente entrega energética, la tecnología Capenergy, se posiciona a años luz de otros equipos emisores de radiofrecuencia del mercado. Sus equipos de TecarEvolution, son los únicos del mercado que triplican los efectos de un tratamiento de radiofrecuencia.

Se puede conocer más a Capenergy Medical en https://capenergy.com

El Premio Europeo al Talento Empresarial, se ha instaurado con el fin de distinguir a todas las pymes, micro pymes, macro pymes y autónomos que gracias a su talento y luchando contra las adversidades han sido capaces de sobrevivir y avanzar en estos tiempos de adversidades económicas, en definitiva las empresas que como Capenergy Medical, lideran la recuperación económica del país.

La Asociación Europea de Industria, Tecnología e innovación, conocida como AEITI, se fundó en 2019, con el fin de ayudar y apoyar a la empresa española en su competitividad en Europa y el mundo, a pesar de la pandemia han logrado seguir adelante, el 26 de diciembre de 2021, firmaron un acuerdo de colaboración mutua con la Asociación China, EU China, science, technology committe, participada por la Unión Europea y el Gobierno chino, en base al acuerdo de colaboración firmado en 2017 entre el gobierno chino y la U.E.

Así mismo han firmado un acuerdo de colaboración cultural y empresarial con la Fundación de Miami, INSJ, red internacional de periodismo social, que es una Fundación de referencia en Florida.

AEITI, tiene como presidente a D. Jordi Bentanachs y vicepresidenta a Dña. Rosa María Puentedura, reputados empresarios españoles, siendo socios de honor, el conocido periodista y político D. Bernardo Rabassa y el reputado oftalmólogo de Málaga D. Manuel García Marcos.

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Fútbol Emotion abre su tercera tienda en Barcelona, en el C.C. Diagonal Mar

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Con esta nueva apertura, Fútbol Emotion se consolida como referente de la venta de material de fútbol en la ciudad condal


Fútbol Emotion, empresa líder en venta especializada en fútbol en el sur de Europa y que la semana pasada alcanzaba los 50 millones de euros de facturación sigue ampliando su presencia física en España, con la apertura de una nueva flagship en Barcelona, concretamente en el centro comercial Diagonal Mar que abrirá sus puertas el próximo viernes, 30 de diciembre.

Después de 6 años consolidada como la tienda referente del fútbol en Barcelona con sus dos establecimientos en el Born (Carrer de la Ribera 4) y en el C.C. Splau, Fútbol Emotion abre las puertas de su tercera tienda en la capital catalana para satisfacer las necesidades futboleras del área de Sant Martí y estar presentes, de esta manera, en puntos estratégicos de venta de la ciudad. Con la apertura de este nuevo local ya son 23 los establecimientos con los que cuenta la marca, 21 en España y 2 en Portugal.

La apertura de este nuevo local en el Centro Comercial Diagonal Mar supone además de un salto en concepto, una ubicación estratégica para Fútbol Emotion en uno de los espacios de ocio más populares de Barcelona y en una época tan determinante en ventas como la campaña de Navidad.

30 de diciembre, evento de apertura
El próximo día 30 de diciembre todo el mundo podrá acercarse al centro comercial Diagonal Mar, para vivir el fútbol a lo grande y disfrutar de una de las mejores tiendas de fútbol de Barcelona a través de las diferentes promociones de apertura, regalos de globos y chocolatinas y acompañados de la música de DJ Plucky durante toda la jornada. Además, para los más rápidos en llegar a las 9h de la mañana (se dará por válida la llegada a la tienda de Fútbol Emotion, no al centro comercial) habrá los siguientes regalos seguros:

  • Los 5 primeros en llegar pueden elegir el producto que quieran de la tienda
  • Los 50 primeros que vengan vestidos de portero (equipación completa) se llevan unos guantes de portero SP gratis
  • Los 50 primeros que vengan vestidos de jugador de fútbol (equipación completa) se llevan un balón gratis
  • Regalo seguro por compras superiores a 75€

El horario de tienda será de 9h a 21h y se puede encontrar más información sobre la misma aquí.

Sobre Fútbol Emotion 
Fútbol Emotion es una empresa aragonesa nacida en el año 2001 especializada en la venta de material de fútbol. Con 23 tiendas físicas en España y Portugal y un ecommerce que envía a todo el mundo. Cuentan además con más de 3 millones de seguidores en redes sociales, aportando valor más allá de la venta. La empresa inauguró justo hace un año su nueva nave en el Polígono Plaza: un edificio construido a medida que cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de almacén, y 2.000 metros cuadrados de oficinas con estudios de grabación y fotografía propios, y un gran open space como parte del concepto de trabajo de la compañía. Un referente en la digitalización de la empresa aragonesa.

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Alisys mostrará su plataforma de teleoperación de robots y un robot sociosanitario en CES Las Vegas

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Alisys, empresa española de tecnología líder en el desarrollo de plataformas de teleoperación, gestión y análisis de flotas de robots, drones, dispositivos autónomos e IoT, participará como expositora en la próxima edición del CES Las Vegas 2023. El evento tendrá lugar del 5 al 8 de enero en el LVCC North (Las Vegas Convention Center North) y Alisys estará presente en el stand número 9620


Alisys es una de las seis compañías españolas que participan en el evento. Los visitantes del stand de Alisys podrán teleoperar robots in situ o ubicados físicamente a 8.600 kilómetros, en las oficinas de la compañía en España. La compañía presentará su primer prototipo de robot sociosanitario.

Alisys, empresa española de tecnología líder en el desarrollo de plataformas de teleoperación, gestión y análisis de flotas de robots, drones, dispositivos autónomos e IoT, participará como expositora en la próxima edición del CES Las Vegas 2023. El evento tendrá lugar del 5 al 8 de enero en el LVCC North (Las Vegas Convention Center North) y Alisys estará presente en el stand número 9620.

En el marco de la feria, Alisys llevará a cabo demostraciones de teleoperación in situ del robot Go1 de Unitree Robotics y también de teleoperación remota del robot Spot de Boston Dynamics, ubicado en las oficinas de la compañía en España a más de 8.600 kilómetros (5,343 mi) de distancia a través de la plataforma de teleoperación desarrollada por la compañía. Quienes se acerquen al espacio de Alisys en CES podrán teleoperar estos dos robots cuadrúpedos, con los que la empresa está llevando a cabo proyectos de inspección y vigilancia en entornos industriales y peligrosos.

Además, Alisys presentará en CES su primer prototipo de robot sociosanitario, un dispositivo diseñado específicamente para dar cobertura a este sector. Este robot está equipado con tecnologías que le permiten interactuar con las personas de manera natural y proporcionar apoyo y asistencia en el cuidado de la salud.

El robot sociosanitario puede ser controlado a gran escala desde la plataforma en la nube de la compañía y, además, está pensado para integrarse con una serie de herramientas y dispositivos, como un monitor de signos vitales, que le permiten realizar tareas específicas en el ámbito sociosanitario de manera autónoma. Además, está diseñado para ser fácilmente transportable y puede ser utilizado tanto en entornos domésticos como en centros sanitarios.

Una plataforma de teleoperación en la nube para la implantación real de la robótica
La plataforma de teleoperación de Alisys es una solución innovadora que permite la gestión y el control remoto de flotas de robots, drones y dispositivos autónomos. Esta plataforma cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar, que permite a los usuarios monitorizar en tiempo real el estado de sus dispositivos y llevar a cabo teleoperaciones de forma sencilla y segura.

La plataforma de Alisys también incluye herramientas de análisis y seguimiento que permiten optimizar el rendimiento de las flotas y tomar decisiones informadas en tiempo real. Además, esta plataforma está diseñada para ser escalable y adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de organización, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. Y es que la gestión unificada desde la plataforma elimina tiempo de programación manual e individual en cada dispositivo y aumenta las funcionalidades de los robots, drones y dispositivos IoT, utilizando servicios de última generación que pueden superar, incluso, la limitación de cada modelo.

Esta plataforma aspira a ser un facilitador en la implantación real de la robótica en diferentes industrias dado que su implantación reduce los costes operativos, unos recursos que pueden emplearse en otras tareas y también en el aumento de la seguridad, ya que con la teleoperación se pueden evitar tareas presenciales que puedan suponer un riego para los empleados que las desempeñan.  

En palabras de Eduardo Gómez de Tostón, CEO de Alisys: "la robótica es ya una realidad y nuestra plataforma contribuye a acelerar ese despliegue de diferentes dispositivos porque tiene como objetivo reducir los tiempos de puesta en marcha y ahorrar costes de formación y desarrollo. Por otro lado, el análisis de datos captados por los dispositivos autónomos y los sensores IoT permite tomar decisiones de negocio y operaciones más ricas y fundamentadas".

Eduardo Gómez de Tostón, CEO de Alisys: "La seguridad de los empleados es uno de los beneficios de la plataforma robótica que más valoran las compañías. Desde una sala de control, los operarios puedes teleoperar un robot para que realice tareas peligrosas. Un hecho que supone toda una revolución para seguridad de los empleados en multitud de sectores, por ejemplo, en inspecciones de seguridad en plantas nucleares", añade.

Alisys es una empresa pionera en el desarrollo de tecnologías de teleoperación y está comprometida con ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para la gestión de flotas de robots y dispositivos autónomos. "Si estás interesado en conocer más sobre la tecnología de Alisys, no dudes en visitar nuestro stand en el CES 2023".

INFORMACIÓN SOBRE ALISYS
Alisys impulsa la digitalización de las organizaciones mediante soluciones tecnológicas que simplifican los procesos de comunicación y operación, reducen los costes, optimizan los recursos y mejoran los resultados de negocio.

La compañía es pionera a nivel mundial en el desarrollo de soluciones cloud para la gestión, teleoperación y análisis de flotas de robots, drones y dispositivos autónomos. Su plataforma simplifica el despliegue real de estos dispositivos y su integración en los procesos de diferentes industrias. Además, las organizaciones recurren a Alisys para obtener ventaja de las tecnologías más disruptivas optimizando los procesos de experiencia de cliente y mejorando su eficiencia más de un 30%.

Con más de 20 años de experiencia, Alisys es partner tecnológico de Vodafone y Boston Dynamics, Operador de Comunicaciones Electrónicas en España y otros cinco países europeos. También es partner oficial de Softbank Robotics, Google, IBM y Cisco.

www.alisys.net

www.alisysrobotics.com

CES Las Vegas en números 
Esta esperada edición de CES Las Vegas llega con unas excelentes expectativas en cuanto a expositores, número de visitantes y cobertura por parte de los medios de comunicación. Según los datos oficiales del evento, para esta edición de 2023 se estima que unas 100.000 personas pasarán por Las Vegas Convention Center desde el 5 hasta el 8 de enero, de los cuales se estima una tercera parte será de fuera de Estados Unidos. El espacio para albergar a los expositores se ha duplicado en esta edición y ya se han ya se han registrado 2.400 compañías.  

Además, el evento contará con una gran repercusión y cobertura en los medios de comunicación, ya que se han acreditado para cubrirlo más de 3.000 medios de todo el mundo.   

Fuente Comunicae



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miércoles, 28 de diciembre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 18.352€ en Girona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 18.352? en Girona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados centra su actividad exclusivamente en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad desde el año 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Girona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Girona (Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Wilmer Sánchez, que ha quedado así libre de una deuda de 18.352 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

El exonerado explica su historia en el momento en el que se le hace entrega del auto en el que se le cancelan todas sus deudas: "en un momento tuve buena entrada de trabajo y económicamente estaba estable. Me metí en créditos en ciertos sitios. Después no pude pagarlos. También pedí un préstamo en el banco para cubrir uno". Wilmer, una vez libre de deuda, recomienda al 100% acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. VER VIDEO

Según afirman desde Repara tu Deuda, "España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Se trata de una legislación con origen en Estados Unidos, donde lleva vigente más de 100 años. A ella han recurrido personas tan relevantes como Walt Disney o Steve Jobs. Sin embargo, la mayor parte son personas normales y corrientes que, en un momento dado, han visto que no podían asumir sus deudas a la vez que asumir sus gastos más básicos como agua, alimentación, etc y pagar a los bancos y entidades financieras".

Repara tu Deuda Abogados  fue creado en septiembre del año 2015. Su objetivo era el de ayudar a personas desesperadas a través de una normativa recién aprobada: la Ley de Segunda Oportunidad  Desde entonces, es el líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos al haber superado la cifra de 110 millones de euros exonerados a sus clientes.

En estos momentos, cuenta con más de 20.000 clientes, procedentes de todos los puntos de España, que han puesto su historial de sobreendeudamiento en sus manos. La previsión es que esta cifra siga aumentando gracias a la difusión de los casos de personas exoneradas, el testimonio de algunas de ellas y los posibles problemas derivados de la situación económica actual.  

Esta legislación permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos. Para que ello sea posible, deben cumplirse una serie de requisitos previamente como son que el importe no supere los 5 millones de euros o actuar de buena fe durante todo el proceso.  

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - Wilmer cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

Fuente Comunicae



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ALUMINERA EXTRUSIÓN obtiene la certificación de la huella de carbono y colabora con la consultoría CEDEC

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ALUMINERA EXTRUSIÓN, S.A es una empresa que centra su actividad en la fabricación y distribución de perfiles de aluminio bajo demanda para el sector industrial. Con una larga trayectoria, la empresa tiene su sede central en Granollers (Barcelona), donde cuenta con una superficie de 18.000m2 que incluyen oficinas, líneas de producción tecnológicamente muy avanzadas, un almacén robotizado de matrices con capacidad para más de 10.000 referencias y diferentes líneas de empaquetado totalmente automatizadas


La empresa tiene como objetivo desarrollar su proyecto industrial dentro del sector de la extrusión del aluminio en España, pero poniendo el foco en los mercados internacionales, donde espera exportar más del 70% de la producción en sectores industriales tan diversos como el del transporte, el sector eléctrico, ferroviario o el tecnológico entre otros.

Para dar servicio a sus clientes, la empresa cuenta con un equipo humano altamente especializado, comprometido en ofrecer un producto de elevada calidad que cumpla las máximas exigencias de sus clientes, manteniendo un entorno sostenible y una organización respetuosa con el medioambiente y la seguridad de las personas en el trabajo.

En este sentido, la empresa ha obtenido la certificación de su huella de carbono conforme a la norma UNE en ISO 14064-1:2019, verificada por parte de la entidad de Certificación DNV. Se trata de un hecho muy relevante para la compañía, ya que se trata de una de las primeras empresas del sector de la extrusión de aluminio en España en alcanzar este reconocimiento. Sin duda, una prueba más que refuerza su compromiso por la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente incluido en su plan estratégico de crecimiento para los próximos años.

ALUMINERA EXTRUSIÓN, S.A colabora desde el año 2022 con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas desde 1965, especializada en empresas familiares y pymes. La colaboración entre ambas empresas aborda distintas áreas del negocio, en especial el control de gestión de la compañía con el objetivo de aumentar su rentabilidad y crear unas sólidas bases para su crecimiento.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la Consultoría de Organización Estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial,  se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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martes, 27 de diciembre de 2022

Jacobo Bazbaz: En 2023 el sector de seguros requiere de 4 elementos que permitan una innovación

/COMUNICAE/

El ejecutivo Jacobo Bazbaz comenta la perspectiva del sector seguros en 2023


A nivel mundial el 2022 fue un año complicado para las distintas economías y sectores productivos, pero sobre todo para la población en general. A raíz de los diversos problemas, la población se ha enfrentado a situaciones a las que no estaban preparada, sin embargo, este periodo ha funcionado para que las personas tomen en cuenta los riesgos a los que se enfrentan día a día incentivando la cultura de la prevención.

Al respecto, Jacobo Bazbaz ejecutivo líder en el sector de seguros comentó "la cultura de la prevención entre las personas es muy importante, ya que ante un imprevisto puede cambiar drásticamente la estabilidad. Un seguro es un soporte financiero que permita hacer las actividades que más disfrutamos con la seguridad de estar respaldados". A continuación, un resumen de lo comentado:

Respecto a las principales reflexiones del entorno económico de 2022, el entrevistado comentó: "2022 fue el año de los fracasos en las proyecciones económicas. Casi todos, tanto en Wall Street como los bancos centrales se equivocaron en sus pronósticos. La inflación no fue transitoria, no fue un año sencillo. Hubo mucha volatilidad en alguna medida por los conflictos bélicos. Los bonos tuvieron su peor desempeño en muchos años. La gran lección del 2022 es que hay que estar preparados para imprevistos".

Sobre las características que debe considerar la industria de seguro en este 2023, el ejecutivo señaló: "es muy importante la Innovación de productos. Hay que crear productos que hagan una diferencia entre la población. Productos sencillos y específicos a las necesidades de cada individuo y que las empresas puedan apoyar a sus empleados con estos desarrollos. Desde protegerse de alguna enfermedad hasta proteger el patrimonio, con productos a precios asequibles".

Otro tema importante son las "Alianzas Estratégicas, el mundo es de colaboraciones. Es la forma adecuada de llegar a nuevos segmentos. Las alianzas han demostrado que son un vehículo para fomentar la prevención y por ende un factor primordial que puede salvar vidas". 

"La cultura de prevención. En muchos países de Latinoamérica solo 1 persona de cada 10 cuenta con seguro de gastos médicos mayores y solo 3 autos de 10 contratan seguro de coches. Es necesario enfocarnos en enseñar cómo funcionan los seguros, independientemente del seguro que escojas o al agente que vayas".

Por último, adaptabilidad al cambio. "Muchos consideran que los seguros son caros y complicados, citas con agentes, mucho tiempo invertido. En esta época TikTok y Discord deben ser nuevos vehículos para fomentar la cultura de la prevención".

Finalmente enfatizó: "lo mejor es tener una política de la prevención y estructurar de forma acorde los presupuestos, Es de esperarse que la inflación tenga una desaceleración más marcada para fines de año, pero debate de la caída en el crecimiento del PIB". 

Jacobo Bazbaz Sacal
Es un ejecutivo líder en el sector de seguros en Latinoamérica. Se desempeña en diversas empresas del sector privado entre ellas Interprotección.

 

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Ralarsa regresa como sponsor de FN Speed Team al Rally Dakar 2023

/COMUNICAE/

Ralarsa regresa como sponsor de FN Speed Team al Rally Dakar 2023

Por segundo año consecutivo, Auto Cristal Ralarsa part of Cary Group apoya a la élite del deporte esponsorizando al equipo de FN Speed Team en el Dakar 2023. Acompañará en la carrera por el desierto a los pilotos Santiago Navarro (categoría T3), Pau Navarro (categoría T4) y Joan Font (categoría T3)


Feel the Dakar spirit con Ralarsa
En esta 45ª edición del Rally Dakar, Ralarsa, como marca líder en el sector de la reparación y sustitución de lunas de todo tipo de vehículos, esponsoriza por segundo año consecutivo al equipo de FN Speed Team, que vuelve a participar por 5ª vez y contará con 9 vehículos entre la categoría T3 y T4.

Desde el día 31 de diciembre hasta el 15 de enero, los pilotos protagonizarán 14 etapas repartidas en 16 días en las que las hazañas entre dunas y desierto serán las protagonistas.

FN Speed Team es un equipo que aporta todo el apoyo, soluciones y servicios para la alta competición y dispone de integrantes cualificados con larga trayectoria, con Santi Navarro como director y mánager de FN Speed Team. Y, en esta edición su propósito es elevar a sus pilotos a lo más alto del podio.

Ralarsa part of Cary Group, apuesta por los valores del deporte de Santiago Navarro, Pau Navarro y Joan Font.

Santiago Navarro, junto a Adrien Metge, vuelve por cuarta vez al volante desde que debutó en 2017 con Joan Font como copiloto. Este es uno de los casos más particulares de todo el Rally Dakar, ya que compagina su papel como piloto en la categoría FIA T3 con su labor de director del equipo FN SPEED. En la edición pasada con Marc Solà como copiloto rozó el Top 3 y en esta ocasión luchará por mantener Top-3 en T3 en el Rally Dakar, tras alzarse campeón de Europa en esta categoría.

A sus 18 años, Pau Navarro debuta como piloto en la categoría T4 junto con Michael Metge como copiloto. Aún a pesar de su temprana edad, este piloto cuenta con dos participaciones en este rally como copiloto de camión con su padre, Pau Navarro al volante. En esta edición, llega con ilusión de estrenarse al volante de un Can-Am X3 de South Racing. 

Joan Font, con Themis Lopez como copiloto, es otro de los pilotos al volante del vehículo de la categoría T4. El sueño de Joan siempre fue el de ser piloto de rallies, un logro que ha conseguido con creces. En 2023, el piloto afronta su quinto Dakar, en el que espera sacarle partido a la ligereza y agilidad de este vehículo para seguir su estela de los años anteriores.

"Que ninguna piedra los pueda parar"
Por lo que Auto Cristal Ralarsa part of Cary Group, como especialistas en cristalería del automóvil y con más de 250 talleres de lunas, está preparado para una nueva edición del Rally Dakar. "Mucha suerte a todos, que empiece la carrera"

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BIM suma una inversión de casi 6.000 millones en las licitaciones públicas de los últimos seis años

/COMUNICAE/

Cataluña lidera el ranking de implantación de la metodología de trabajo colaborativo Building Information Modeling


BIM se ha convertido en una metodología clave en estos últimos años en las licitaciones públicas en España. Sus ventajas, entre ellas la eficiencia y la reducción de costes en los procesos de proyectos del sector AECO, donde Building Information Modeling permite anticiparse a posibles errores, unificar recursos mediante la colaboración entre todos los agentes implicados y garantizar óptimos resultados de calidad, hacen que esta tecnología y filosofía de trabajo sea cada vez más un requisito imprescindible.

Así lo reflejan los datos del Observatorio CBIM del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que reflejan una inversión acumulada en metodología BIM de 5.993 millones de euros en las licitaciones públicas de los últimos seis años. Según estas cifras, de 2017 a 2022 se han publicado un total de 2.214 licitaciones en base a dicha metodología en España, siendo Cataluña la comunidad autónoma que lidera el ranking de implantación BIM, seguida por la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Canarias, Castilla y León, Región de Murcia y País Vasco. Aunque en menor medida, Building Information también está presente en proyectos públicos de Extremadura, Galicia, Castilla-La Mancha, Principado de Asturias, Islas Baleares, Aragón, Cantabria, Ceuta o Navarra. Se trata de una tecnología que se aplica sobre todo en las fases de construcción, dirección de obra y asistencia técnica de obra, redacción del proyecto básico y ejecución.

De ahí que cada vez más profesionales opten por formarse de manera especializada en esta metodología de trabajo, en especial a través de alguno de los máster BIM online que oferta el mercado, entre los que destaca el demandado Máster BIM Manager Internacional (+VR).

Una oportunidad de dominar una tecnología que permite aplicar sus ventajas a cualquier ámbito de la sociedad, mejorando el modo de vida de las personas. Según el análisis del Observatorio CBIM centrado en los sectores de la Edificación y las Infraestructuras, se detecta una tendencia al alza en los últimos años de la implantación BIM en Edificación, sobre todo en los ámbitos administrativo, de viviendas, de educación y sanitario, y en menor medida en los sectores cultural, de transporte, deportivo o eclesiástico. Mientras que en lo que se refiere a Infraestructuras, Building Information Modeling está presente sobre todo en carreteras y ferrocarril, y en menor medida en los ámbitos marítimo y sanitario.

El Observatorio CBIM u Observatorio de Licitaciones Públicas BIM fue creado en mayo de 2017 por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el objetivo de estudiar y conocer el avance de la implantación de dicha metodología de trabajo colaborativo en España. Para ello, se revisa periódicamente la publicación de licitaciones públicas en el Boletín Oficial del Estado y otros boletines, identificando la incorporación de requisitos BIM, y se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de dicha información que da muestra de la progresión en este sentido a lo largo de los años.

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Fútbol Emotion abre la catedral del material de fútbol de Bilbao en Megapark Barakaldo

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Con la apertura de esta nueva tienda de más de 1000 m2, Fútbol Emotion se consolida como referente de la venta de material de fútbol en Bilbao


Fútbol Emotion, empresa líder en venta especializada en fútbol en el sur de Europa y que la semana pasada alcanzaba los 50 millones de euros de facturación sigue ampliando su presencia física en España, con la apertura de una nueva flagship en Bilbao, concretamente en el centro comercial Megapark Barakaldo.

Después de 8 años consolidada como la tienda referente del fútbol en la capital vizcaína, Fútbol Emotion cierra las puertas de su conocido establecimiento en Areiltza Doktorearen Zumarkalea, para dar un salto hacia un nuevo concepto de tienda 3.0 abriendo las de su nueva tienda de más de 1000m2 dedicados al fútbol en el conocido centro comercial Megapark Barkaldo. Con la apertura de este nuevo local ya son 22 los establecimientos con los que cuenta la marca, 20 en España y 2 en Portugal a los que se sumará una última apertura para finalizar el año en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona.

La apertura de este nuevo local en el Centro Comercial Megapark Barakaldo supone además de un salto en tamaño y concepto, una ubicación estratégica para Fútbol Emotion en uno de los mejores Retail Parks de España, en una localidad con tanto peso futbolístico como Barakaldo y en una época tan determinante en ventas como la campaña de Navidad.

Fútbol Emotion Megapark Barakaldo está construido en base al nuevo concepto de tienda 3.0, que la marca está implantando en sus últimas aperturas, enfocado en la especialización más extrema a nivel de producto y servicio que lo diferenciará del resto de las tiendas de la marca. Este nuevo concepto incluye un cambio en el mobiliario, tiendas de un tamaño muy superior, un visual mucho más impactante y un salto en la experiencia omnincanal para todos los amantes del fútbol.

Una zona de laboratorio dedicada a la personalización de producto, un mini campo de fútbol con pantalla y juegos interactivos son algunas de las innovaciones que podrán encontrarse en esta nueva tienda. Además, con este nuevo salto la compañía consigue llevar a otro nivel su experiencia omnicanal, objetivo foco en su estrategia, que continuará ofreciendo opciones como la petición de productos sin stock desde la tienda para poder recibirlos al día siguiente en el domicilio.

El horario de tienda será de 10h a 22h y se puede encontrar más información sobre la misma en: https://www.futbolemotion.com/es/tiendas/tienda-bilbao-barakaldo

Sobre Fútbol Emotion 
Fútbol Emotion es una empresa aragonesa nacida en el año 2001 especializada en la venta de material de fútbol. Con 22 tiendas físicas en España y Portugal y un ecommerce que envía a todo el mundo. Cuentan además con millones de seguidores en redes sociales (1.4 millones únicamente en Youtube), aportando valor más allá de la venta. La empresa inauguró justo hace un año su nueva nave en el Polígono Plaza: un edificio construido a medida que cuenta con más de 6.000 metros cuadrados de almacén, y 2.000 metros cuadrados de oficinas con estudios de grabación y fotografía propios, y un gran open space como parte del concepto de trabajo de la compañía.

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lunes, 26 de diciembre de 2022

Un mantenimiento informático frecuente ayuda a las empresas a reducir drásticamente sus costes, según Redkom

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El mantenimiento informático, para la mayoría de las empresas, es algo visto desde un punto de vista económico, un gasto que, si se evita, mejor. No obstante, más que un gasto es una pequeña inversión que ayuda a reducir grandes costes en las empresas y una empresa de mantenimiento explica de qué manera lo consigue


No dedicar el tiempo suficiente al mantenimiento informático puede llegar a tener un precio alto para las empresas. Una de las maneras que tiene Redkom de reducir costes a las empresas es precisamente el mantenimiento informático y una de las razones es por la gran eficiencia que aporta. Redkom es una empresa de mantenimiento de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas de Madrid fundada en el 1995. Esta empresa, compuesta por un equipo multidisciplinar, es capaz de reducir los costes de las empresas mediante el mantenimiento informático, lo cual es fundamental hoy en día.

 "En las empresas en las que realizamos un mantenimiento informático frecuente hemos podido observar como la productividad de los empleados aumenta de forma considerable. Cuando un equipo informático no funciona con rapidez, los empleados dejan de ser productivos, pierden más tiempo y, como es habitual en cualquier empresa, el tiempo es dinero. Esta es una de las ventajas principales del mantenimiento" explica Redkom. Pero, además, cuando no se da un mantenimiento en los equipos informáticos, surgen otros problemas mucho más urgentes y costosos de resolver. Esto deriva en una perdida de tiempo, dinero y trabajo, explica Redkom.

Contratar personal informático para llevar el mantenimiento de los ordenadores tampoco es una opción que pueda ser viable para todas las empresas, puesto que puede suponer un gran desembolso innecesario. Casi ninguna empresa va a necesitar un departamento informático, explica Redkom, por lo que, el outsourcing es la mejor opción. Con una cuota fija mensual, las empresas se aseguran de mantener los equipos en buen estado, evitan problemas técnicos y además se ahorran los sueldos de todo un departamento. Es importante ser objetivo y asumir que una pyme no necesita un departamento informático, afirma Redkom.

Otra gran ventaja que subraya Redkom es que, al mantener el buen estado de los ordenadores, se puede evitar que a la larga se estropeen, por lo que, se alarga la vida útil de los mismos. Esto significa que la empresa no tendrá que cambiar los equipos con tanta frecuencia, lo cual supone un gran ahorro. Los problemas de seguridad también se pueden evitar si las empresas cuentan con un buen mantenimiento informático. Redkom afirma que con mucha frecuencia las empresas acuden con urgencia para resolver ciberataques, virus y estafas y en la mayoría de los casos, son imposibles de resolver. Los ciberataques pueden suponer un gran desembolso económico, que, con la asesoría de empresas como Redkom, se pueden evitar.

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Dr. Luis Miguel Torres, presidente de SEMDOR: “Los opioides son esenciales en el tratamiento multidisciplinar del dolor y hemos de luchar contra la opiofobia”

 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - La Sociedad Española Multidisciplinar del Dolor (SEMDOR) celebró, el pasado sábado, las II Jornadas de Opioides, con el objetivo de debatir acerca del uso correcto de estos fármacos en el tratamiento del dolor y ayudar a los profesionales sanitarios a utilizarlos de la mejor manera posible con sus pacientes.


El Dr. Luis Miguel Torres, presidente de SEMDOR señala que “actualmente, existe un gran debate acerca del uso de los opioides debido a la crisis sanitaria que generaron en Estados Unidos. Sin embargo, los opioides son fármacos esenciales para el tratamiento del dolor, sobre todo del tratamiento del dolor crónico-intenso, por lo que es importante que luchemos para que no se implante la opiofobia en España y fomentemos su prescripción médica siguiendo una serie de pautas y guías que sirvan para unificar criterios y controlar su uso”.  

Desde SEMDOR defienden la multidisciplinariedad en el tratamiento del dolor, también en el caso del uso de opioides, pues suelen intervenir varios médicos en el tratamiento del dolor de un paciente, por lo que es imprescindible que exista una coordinación entre ellos. 

A lo largo del encuentro, en el que participaron ponentes con amplia experiencia en el campo de los opioides, se abordaron las recomendaciones actuales para el uso seguro de los opioides en DCNO y se profundizó, además, en si hay espacio para el uso de estos fármacos en el dolor neuropático y cómo hacer un buen uso de ellos. 

En este punto SEMDOR aprovechó para recordar su “Guías de recomendaciones de práctica clínica para el buen uso médico de los opioides de prescripción en el tratamiento del dolor crónico no oncológico” realizada junto a la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada, en la que se presentan pautas para utilizar y prescribir opioides. 

Los asistentes a las jornadas también tuvieron la oportunidad de debatir si el dolor irruptor existe, si hay diferencias entre el dolor irruptor oncológico y no oncológico, cómo ha evolucionado su tratamiento y el impacto del visado en el tratamiento del DI.

Durante las jornadas también se expusieron los principales mitos, sin base científica, asociados al uso de opioides como pueden ser su peligrosidad, que acortan la vida o que crean de forma, inevitable, adicción; con los hechos probados científicamente del uso de opioides como son, entre otras muchas cosas, su uso indispensable en el tratamiento del dolor, su seguridad y eficacia si se tratan de forma adecuada y que no influyen, de ninguna manera, en la expectativa de vida de los pacientes. 

La sesión concluyó con una mesa dedicada a las alternativas a los opioides como el cannabis, AINEs y las diferencias que existen entre los opioides clásicos y los nuevos opioides. 

Desde SEMDOR recuerdan que en España se están utilizando los opioides de forma adecuada y recomienda que se fomente la formación en esta área, y de modo multidisciplinar, a especialistas, profesionales de atención primaria y personal farmacéutico. Además, de establecer sistemas de derivación sencillos, implementar sistemas de monitorización de pacientes para mejorar el control y diseñar guías claras y uniformes entre todas las especialidades médicas. 

“No podemos olvidar que el paciente tiene derecho a no tener dolor, por lo que debe recibir el mejor tratamiento posible para eliminarlo. Desde SEMDOR luchamos para ello y, de cara al próximo año, continuaremos impulsando el tratamiento del dolor desde un enfoque multidisciplinar en España”, finaliza Torres. 




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Dongfeng Motor brilla en la Cumbre de Emprendedores China-América Latina

/COMUNICAE/

Del 14 al 15 de diciembre de 2022, el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional y los departamentos de comercio exterior de Ecuador presentaron conjuntamente la XV Cumbre de Emprendedores China-Latinoamérica. Dongfeng Motor, como único expositor en la industria automotriz, fue invitado a la cumbre, y sus modelos representativos, Voyaha FREE y DONGFENG E70 fueron llevados a la cumbre.


En los últimos años, Dongfeng Motor ha aprovechado la oportunidad de la transformación verde en los mercados extranjeros y ha empujado la exportación de vehículos de nueva energía para "acelerar". Según el último reporte de la Cámara de Comercio de la Industria Automotriz Ecuatoriana, en el primer semestre de este año, los autos nuevos de China estaban de moda en Ecuador, lo que representa casi el 40% de la participación de mercado. Como el único expositor de la industria automotriz en esta cumbre, Dongfeng Motor acogió la visita del Presidente Ecuador, el Presidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional y de las personas de diversas cámaras de comercio. Los principales medios de comunicación en el país y en el extranjero también se reunieron en el stand de Dongfeng Motor e informaron sobre los vehículos presentes.

Se sabe que la marca Dongfeng tiene una ventaja de First-mover en el mercado local de vehículos eléctricos, y entró a Ecuador a través de diversos proyectos de cooperación en la etapa inicial, lo cual es muy útil para la promoción de la imagen de marca. Dongfeng E70, camioneta eléctrica RICH 6, VOYAH FREE y otros modelos Dongfeng están todos presentes en Ecuador. En esta cumbre, no sólo VOYAH FREE hizo una maravillosa aparición como auto de exhibición, sino que el DONG FENG E70 también jugó un papel importante en la recepción del automóvil designado para la cumbre.

A excepción de Ecuador, Dongfeng Motor ha acelerado su expansión de mercado durante muchos años, se ha integrado activamente en otros mercados sudamericanos, incluidos Chile y Perú, y ha logrado resultados sobresalientes.

Abrazando nuevas oportunidades y expandiendo nuevas oportunidades de negocio, Dongfeng Motor continuará tomando las tres estrategias de "exportación de vehículos completos", "marca internacional" y "servicio de cadena de suministro" como el apoyo para impulsar el servicio de la cadena de suministro para "globalizar" y realizar el desarrollo seguro, saludable y sostenible de los negocios en el extranjero. En el futuro, Dongfeng Motor continuará promoviendo el desarrollo de alta calidad de los negocios en el extranjero, hará todo lo posible para establecer mercados estratégicos, cultivar mercados emergentes y ser la "vanguardia" de las marcas de automóviles de China.

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domingo, 25 de diciembre de 2022

‘Andorra Snow Challenge’: Pon a prueba el nuevo Range Rover Sport sobre la nieve de Grandvalira

  • Descubre el planazo del invierno: poner a prueba al implacable Nuevo Range Rover Sport con un curso de conducción segura en nieve, mientras disfrutas de un fin de semana de ensueño en el Sport Hotel Hermitage & Spa 5* de Andorra.
  • Los fines de semana del 8 de febrero al 19 de marzo de marzo, tendrás la oportunidad de probar tus habilidades al volante en el circuito de nieve de la estación andorrana de Grandvalira y testar la potencia, dinámica y diseño del Nuevo Range Rover Sport.




ROIPRESS / EUROPA / MOTOR - Con la llegada del invierno y las primeras nevadas, te ofrecemos la exclusiva oportunidad de disfrutar de la experiencia “Andorra Snow Challenge”, una escapada perfecta con curso de conducción segura sobre nieve incluido, en la que podrás ponerte a los mandos del  Nuevo Range Rover Sport y llevar tus límites a otro nivel probando tus habilidades sobre la nieve de la estación andorrana de Grandvalira. Además, estarás acompañado por los expertos monitores del Land Rover Experience Center de Iberia, quienes te ayudarán a sacar el máximo partido de nuestro modelo más visceral, espectacular e implacable. 


Del 8 de febrero al 19 de marzo de marzo, los amantes de la nieve, la adrenalina y la conducción tienen una cita ineludible con el Nuevo Range Rover Sport en las montañas de Andorra, donde podrán conquistar los terrenos más inaccesibles y disfrutar de incomparables sensaciones en el circuito de nieve de la zona de pistas de Grandvalira sector Soldeu. Este escenario, además de ideal para pasar un fin de semana de ensueño en pareja, con la familia o con amigos, también parece hecho a la medida para poder sentir toda la potencia, emoción, adrenalina y comodidad del Nuevo Range Rover Sport.

Range Rover reimagina el futuro del Modern Luxury y busca ofrecer a sus clientes experiencias únicas donde tú eres el protagonista y donde poder descubrir los lugares más inexplorados y desafiar los límites de lo posible. Por ello, el Nuevo Range Rover Sport redefine el lujo deportivo al combinar con sencillez un rendimiento intuitivo e imponente en carretera con el característico refinamiento de Range Rover, un diseño sofisticado y mejorado y una comodidad conectada. Este modelo de tercera generación es el vehículo con más prestaciones y más codiciado, avanzado y dinámico hasta la fecha.

En este “Andorra Snow Challenge”, no sólo aprenderás a conducir de modo seguro en las condiciones más complicadas, sino que también podrás testar el Nuevo Range Rover Sport en los terrenos más extremos. Bajo la supervisión de un instructor cualificado de Land Rover, aprenderás a desarrollar tus habilidades de conducción en todoterreno, a adquirir un mayor entendimiento del control del vehículo, a manejarte frente a obstáculos, a perfeccionar tus técnicas de conducción y, en definitiva, a confiar en tu capacidad de respuesta ante situaciones inesperadas, algo que también repercutirá positivamente en tu conducción cotidiana. 

Y después de una jornada de aventura, adrenalina y mucha emoción, nada mejor que relajarse con las propuestas premium del exclusivo Sport Hotel Hermitage & Spa 5*, un entorno 100% seguro que cuenta con unos servicios e instalaciones de primera, como su espectacular spa de 5000 m2 para un buen rato de mimo en su espectacular spa de 5000 m2.




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Global Mobility Call, alineada con la COP27 sobre movilidad sostenible

  • La Cumbre del Clima abordó en noviembre las principales propuestas para avanzar hacia un sistema de transportes con bajas emisiones contaminantes




ROIPRESS / ESPAÑA / TENDENCIA - Global Mobility Call, el evento que integra a todos los sectores comprometidos con una movilidad sostenible, reafirma su trabajo en sintonía con las propuestas formuladas en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas COP27 para avanzar hacia sistemas de transportes bajos en emisiones contaminantes.


En este contexto Global Mobility Call, que se celebrará del 12 al 14 de septiembre de 2023 en Madrid, organizada por IFEMA MADRID y Smobhub, con el patrocinio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, abordará soluciones para el impulso de una movilidad más sostenible, en el marco de un desarrollo económico, medioambiental y social más limpio, seguro e inclusivo.

Global Mobility Call fue presentado el pasado 10 de noviembre en la COP27 en Sharm El-Sheikh (Egipto), donde se subrayó su vocación internacional, y su interés por generar nuevas alianzas entre sectores tan diversos en esa cumbre. Ambas citas coinciden en el objetivo de impulsar el diálogo y las sinergias entre los actores de la economía de la movilidad sostenible, para juntos reducir las emisiones contaminantes causantes del cambio climático, así como mejorar la calidad de vida de las personas.

La COP27 –celebrada del 6 al 20 de noviembre de 2022- abordó propuestas para transformar el sistema adaptadas a las diferentes zonas geográficas. Destacan algunas medidas relacionadas con el transporte, como aumentar la inversión en vehículos eléctricos e infraestructuras de movilidad sostenible.




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sábado, 24 de diciembre de 2022

Affidea España cierra el 2022 con todos sus centros TC incluidos en el prestigioso EuroSafe Imaging Wall of Stars

  • La Sociedad Europea de Radiología los ha incorporado al EuroSafe Imaging Wall of Stars y los ha acreditado con las 5 estrellas en el control de dosis de radiación a los pacientes



ROIPRESS / ESPAÑA / FINANZAS - Affidea, el mayor proveedor europeo de servicios de diagnóstico avanzado, ambulatorio y oncológico, cierra el año en España con una excelente noticia: todos sus centros con tomografía computarizada (TC)* en nuestro país han sido reconocidos por la Sociedad Europea de Radiología (ESR por sus siglas en inglés), que los ha incorporado al EuroSafe Imaging Wall of Stars y los ha acreditado con las 5 estrellas en el control de dosis de radiación a los pacientes. De todos los centros del mundo con 5 estrellas en el Eurosafe Imaging Wall of Stars, el 53% son centros Affidea, lo que demuestra el firme compromiso de la compañía con la seguridad del paciente.


‘EuroSafe Imaging Stars es una iniciativa de la ESR diseñada para identificar y reconocer las instalaciones de radiodiagnóstico en todo el mundo que incorporan las mejores prácticas en protección radiológica. La misión de EuroSafe Imaging es apoyar y fortalecer la protección radiológica médica en toda Europa siguiendo un enfoque integral e inclusivo. La iniciativa se lanzó a principios de 2016 para dar mayor visibilidad a la protección contra la radiación y, al mismo tiempo, tiene un impacto positivo en la práctica clínica. Para participar en la iniciativa EuroSafe Imaging Stars, los centros deben realizar una autoevaluación en línea sobre su nivel de protección radiológica.

Theo Kravvas, CEO de Affidea España, señala que “nuestro compromiso es ofrecer servicios sanitarios del más alto nivel de calidad a nuestros pacientes. Para ello es necesario centrarse y esforzarse diariamente en crear y mantener procedimientos de alto nivel en la práctica clínica. No basta con comunicar este mensaje a los médicos y a los pacientes, es importante también demostrarlo. Estamos muy contentos de anunciar hoy que todos los centros de diagnóstico por imagen de Affidea España que operan con equipos de TC están acreditados con 5 estrellas en protección radiológica para los pacientes y los profesionales sanitarios. Me gustaría agradecer personalmente a nuestro equipo clínico y de calidad este excelente logro”.

Por su parte, el Dr. Pedro Bustillo, Director médico en Affidea España, declara que  "un objetivo prioritario en Affidea es obtener el máximo rendimiento diagnóstico con la menor radiación posible, es decir, tenemos la misión ineludible de ofrecer la máxima protección radiológica a nuestros pacientes. Esto se ha conseguido, tras un intenso trabajo, con el desarrollo de nuestro programa de control de dosis, y así ha sido reconocido y acreditado por la ESR, lo que significa una satisfacción y orgullo por el trabajo realizado por todo el amplio equipo de profesionales sanitarios y no sanitarios de Affidea implicados en el proyecto. Esta acreditación oficial de la ESR debe suponer la tranquilidad de nuestros pacientes sobre los estándares de protección radiológica que imperan en Affidea".



*Affidea Clínica Tesla, Affidea Grup Manchón Tibidabo, Affidea HM Regla, Affidea Hospital Fuensanta, Affidea Hospital Mesa del Castillo, Affidea Hospital Sagrado Corazón, Affidea Hospital Santa Teresa, Affidea Hospital Santísima Trinidad, Affidea Hospital Virgen del Alcazar, Affidea Hospital VOT.




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Chupar las cabezas de las gambas o langostinos es completamente seguro

  • Cada español ingiere al año, de media, 6,3 kg de mariscos, moluscos y crustáceos, lo que supone un consumo completamente ocasional (medio kilo al mes) que hace que no tengamos por qué privarnos de estos manjares tan navideños.
  • Pesca España, la recién creada Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros, quiere aclarar la desinformación surgida en torno al consumo de gambas y langostinos y, en concreto, a la parte de la cabeza, que deriva de una recomendación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), de 2011, que desaconseja chupar esta parte del marisco y que solo aplicaría en el caso de un consumo extremo.




ROIPRESS / ESPAÑA / ALIMENTACIÓN - Las mesas de los hogares españoles se llenan estos días festivos de los mejores productos que nos ofrece el mar. En esta época el consumo de mariscos y pescado aumenta con respecto al resto del año y no suelen faltar, entre otras variedades, las gambas y los langostinos, productos de alto valor nutricional, que aportan numerosos beneficios al organismo y que, además, nos hacen disfrutar por su delicioso sabor. 


Sin embargo, durante los últimos años, “cada Navidad vuelven a hacerse presentes en los medios de comunicación mitos o mensajes sacados de contexto sobre el consumo de gambas y langostinos y queremos arrojar luz y tranquilizar a los consumidores para que puedan disfrutar de esta fuente de felicidad durante las fiestas navideñas con total seguridad”, afirma Javier Garat, presidente de Pesca España. El mensaje más habitual es el de que no se deben “chupar” las cabezas de estos crustáceos, por su alto contenido en cadmio, un metal pesado. La información parte de una recomendación de 2011 de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en la que se especifica que “se limite, en la medida de lo posible, el consumo de carne oscura de los crustáceos, localizada en la cabeza, con el objetivo de reducir la exposición de cadmio. El consumo de estas partes de los crustáceos puede conducir a una exposición inaceptable de cadmio, particularmente cuando el consumo es habitual”, señalaba el texto.


El consumo en España es ocasional y seguro

En España, según indica el Informe de Hábitos Alimentarios de 2021, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el consumo que se hace de estos productos es completamente ocasional: 6,3 kg de mariscos, moluscos y crustáceos (medio kilo al mes) al año, por persona. 

Marlhyn Valero, dietista-nutricionista del Hospital Universitario La Paz (Madrid) llama la atención sobre lo alejadas que están las cifras de consumo para poder hablar de alerta alimentaria, “para alcanzar niveles de toxicidad habría que tomar tal cantidad de ellos, que resultaría una ingesta excesiva… o bien habría que consumirlos con una frecuencia tan alta -lo que se denomina consumo extremo- , no siendo compatible con las recomendaciones de alimentación saludable”.

“Según las recomendaciones de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) de 2016, los pescados y mariscos son una buena fuente de proteínas, minerales y vitaminas con un perfil graso rico en ácidos grasos poliinsaturados (omega 3)”, señala la experta. “Unas 3-4 raciones de pescados y mariscos a la semana estaría bien y son muy beneficiosas, ya que son proteínas de alto valor biológico y podemos aportar mayor variedad de proteínas a la alimentación diaria, fomentando de esta forma el modelo de Dieta Mediterránea”, añade. 

El cadmio se encuentra de forma natural en el medio ambiente, asociado a otros minerales como el cinc, el cobre o el plomo. Tiene muchas aplicaciones industriales, por lo que su liberación al medio ambiente se ve incrementada por la acción del hombre, y de esta forma, pasa a los alimentos. El cadmio no tiene ninguna función biológica en nuestro organismo. Sin embargo, cabe la posibilidad de ingerirlo con los alimentos. 

Tanto la AESAN como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) indican que, “entre los grupos de alimentos que contribuyen en mayor medida a la ingesta de cadmio,  están los cereales y productos a base de cereales”. EFSA también cita como fuente de exposición los frutos secos, los tubérculos y la carne y productos cárnicos. 



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