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viernes, 23 de diciembre de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 85.383€ en Barcelona (Catalunya) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 85.383? en Barcelona (Catalunya) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad son también pioneros en su aplicación


El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Granollers (Barcelona) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una persona de Barcelona (Catalunya) que no podía asumir su deuda de 85.383 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

"En 2017 -explican los abogados de Repara tu Deuda- su pareja se encontró en situación de desempleo. Para hacer frente a sus gastos más básicos y esenciales, solicitó algunos créditos. Los meses pasaron y la situación no revertía. Tras percibir el último subsidio, trató de obtener ayuda pública, aunque fueron consecutivamente desestimadas. En 2019, decidieron cambiar de alquiler, haciendo frente a los gastos que una mudanza conlleva. Además, a raíz del procedimiento de incapacidad temporal que estaba cursando en el momento de solicitar ayuda, tuvo que costearse pruebas médicas para acreditar su situación clínica. En resumen, fueron unos créditos que no pudieron asumir". Ahora, puede vivir una nueva libre de deudas tras poner su caso en manos de Repara tu Deuda abogados y obtener la cancelación de su deuda.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Lo cierto es que cada vez personas empiezan a ser conocedoras de esta legislación y hay aún mucho futuro para este mecanismo. Hasta la fecha, han sido más de 20.000 particulares y autónomos quienes han confiado en los servicios del despacho para tener una segunda vida y cancelar las deudas que han contraído y no pueden asumir.

Para ofrecer confianza a los potenciales beneficiarios, se publican las sentencias en las que han participado, respetando el anonimato de quienes así quieran guardarlo. Además, algunos de los exonerados deciden explicar su historia de éxito, animando a otros a empezar el proceso. "Nuestros clientes -explican los abogados del despacho- son, en muchas ocasiones, nuestros principales prescriptores ya que explican cómo ha cambiado su vida desde que decidieron acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad". 

En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes al haber superado la cifra de 110 millones de euros. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es necesario cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, debe demostrarse que estamos ante un deudor de buena fe, que no oculta bienes ni ingresos, que el importe de la deuda nunca supera los 5 millones de euros y que no ha sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. "Se trata de una legislación -declaran los abogados- que debe llegar a todos los rincones del país. Por tanto, es importante que rostros conocidos participen en su difusión".

Fuente Comunicae



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Tendencias de marketing digital imprescindibles en 2023, por Gilberto Ripio

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Tendencias de marketing digital imprescindibles en 2023, por Gilberto Ripio

El marketing digital reúne todas las palancas que permiten promocionar la actividad de un proyecto empresarial en Internet a través de diferentes canales en función de su objetivo


El marketing digital tiene varios objetivos: atraer a nuevos clientes, aumentar la notoriedad, incrementar las ventas y el volumen de negocio, desarrollar la comunidad, fidelizar a los clientes...

El marketing digital evoluciona constantemente año tras año. Las agencias de marketing digital saben perfectamente que es un sector en rápida y constante evolución, lo que obliga a las empresas a adaptarse constantemente. Pero, ¿cuáles son las nuevas tendencias en marketing digital para el 2023?

¿Cuáles son las tendencias en marketing digital para el año 2023?
Contenidos de calidad

El contenido es esencial para la referenciación de un proyecto web. Debe ser de alta calidad, es decir, único, legible y pertinente. Debe ser capaz de complacer tanto a los lectores como a los motores de búsqueda, destacando al mismo tiempo entre los competidores por su claridad, contenido único y desarrollo.

La pregunta que suele hacerse sobre los contenidos se refiere a su extensión. Esto dependerá del tipo de contenido. Por ejemplo, los contenidos comerciales no tienen los mismos objetivos que los editoriales. Por tanto, su longitud será menor. Para el contenido editorial, puede fijarse en lo que hacen los competidores y adaptarlo en consecuencia.

Accesibilidad web
Algunos aspectos del diseño web seguirán presentes en 2023. Aspectos como la seguridad de los datos, la rapidez de carga y la facilidad de navegación son necesidades absolutas que contribuyen a su funcionalidad general y ayudan a captar y mantener la atención de los visitantes.

Por ejemplo, la mitad de los clientes abandonan sus carritos de compra si la página no se carga con la suficiente rapidez, y rapidez significa menos de seis segundos.

La accesibilidad se refiere a una página web que todo el mundo pueda utilizar, incluidas las personas con distintas discapacidades. Y además de ser bueno para la experiencia del usuario (UX) y para las empresas en general, es simplemente lo que hay que hacer para ofrecer a un mayor porcentaje de internautas diseño web de calidad.

Hay varias formas de hacer accesible una página web:

  • Elegir los colores y el contraste adecuados. Algunas combinaciones de colores pueden dificultar la lectura de los textos a personas con deficiencias visuales.
  • Hay que considerar la posibilidad de añadir transcripciones y subtítulos. Añadir transcripciones y subtítulos a los vídeos es una forma excelente de garantizar que todo el mundo pueda seguir el contenido.
  • Incluir texto alternativo en las imágenes. El texto alternativo (alt text) es una descripción de una imagen utilizada en la página web, una característica esencial para las personas con deficiencias visuales.
  • Utilizar títulos y listas. Dividir el contenido en secciones más pequeñas con títulos, viñetas y listas ayuda a los usuarios con discapacidades cognitivas a seguir mejor el texto.

Bloguear y contar historias
La mejor manera de aprovechar al máximo el contenido editorial es a través de un blog. Tiene muchas ventajas y será una poderosa palanca en la estrategia de marketing digital:

  • Tiene un lado tranquilizador/de confianza: demuestra que hay un equipo detrás, hace que el sitio esté "vivo".
  • Sirve como medio de distribución de contenidos.
  • Refuerza las redes sociales y la comunicación: posts, newsletter, etc.
  • Sirve de apoyo a las campañas de inbound marketing.
  • Es una verdadera ventaja para las referencias.

Se pueden añadir diferentes tipos de artículos, como temas relacionados con la empresa, testimonios de clientes o empleados, productos o servicios destacados, etc.

Contar historias también puede ser una buena forma de generar confianza entre los clientes permanentes y clientes potenciales.

Visualización de datos
La visualización de datos es una forma de representar datos visualmente. El objetivo es dar vida a los datos en forma de gráficos, diagramas y mapas para ayudar a comprenderlos y tomar decisiones.

Existen muchas herramientas que permiten construir cuadros de mando adaptados a las necesidades, analizar los datos recogidos y definir lo que debe mejorarse prioritariamente en el marketing web.

SEO local
Ahora es fundamental trabajar la referenciación local (o referenciación local, referenciación geolocalizada).

De hecho, cada vez son más los internautas que buscan o se informan primero en Internet y luego realizan la compra en tiendas físicas. O simplemente, buscan un establecimiento en una zona geográfica concreta. En otras palabras, se trata de usuarios de Internet que buscan utilizando un criterio geográfico (por ejemplo, si se busca un servicio en Madrid y teclea "tipo de servicio + Madrid").

Existen varias técnicas para mejorar la referenciación local y una de las principales, especialmente eficaz, es el perfil de empresa de Google. Su creación es gratuita, pero es importante optimizarla al máximo.

Será un verdadero activo en su estrategia de marketing web.

Experiencia del usuario
La experiencia del usuario (o UX) es un pilar fundamental de una estrategia eficaz. Aunque seducir a los motores de búsqueda es importante para estar bien referenciado, es igualmente importante agradar a los visitantes para mejorar la presencia en internet.

De hecho, el combo UX / SEO será mejor para su visibilidad. Sobre todo, porque ahora el objetivo de Google es ofrecer resultados personalizados, que respondan a la intención de búsqueda. Por otro lado, si la experiencia de usuario es mala, los visitantes no querrán volver al proyecto web y se verá cómo se deteriora su rendimiento.

Hay que tener en cuenta que la experiencia de usuario de un proyecto web debe estar optimizada en el ordenador, pero también para el móvil.

Redes sociales
Las redes sociales son una de las bases de la comunicación.

Las ventajas son varias:

  • Crear una comunidad fiel
  • Crea un enlace y mantiene en contacto
  • Comunica distintos aspectos de la empresa
  • Desarrolla la notoriedad
  • Aumenta el tráfico del proyecto web
  • Mejora las referencias

La gestión de las redes sociales requiere experiencia y tiempo. No se debe descuidar esta palanca, que también permitirá controlar lo que hacen los competidores de forma pública.

SEM: sinergia SEO/SEA/SMO
El último punto es la sinergia SEO/SEA/SMO o SEM (Search Engine Marketing). Representa el conjunto de técnicas destinadas a mejorar la visibilidad de un proyecto web en los motores de búsqueda.

La optimización para motores de búsqueda (SEO), la publicidad en buscadores (SEA) y la gestión de comunidades (SMO) son técnicas complementarias que juntas forman el marketing en buscadores (SEM). Por lo tanto, es necesario trabajar en todas estas palancas para crear una buena sinergia y permitir que el proyecto sea más visible.

Son todas estas técnicas reunidas en una estrategia de marketing estructurada las que garantizarán la buena visibilidad de la web en los motores de búsqueda en 2023.

Fuente Comunicae



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El valor del Dato Público, fiable, actualizado y armonizado empuja el crecimiento económico, según Asedie

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La sociedad vive en la era de los datos. La información ha dejado de considerarse un recurso importante para transformarse en el recurso por excelencia y la Economía del Dato en su ámbito Infomediario, se ha convertido en uno de los factores más influyentes de este Ecosistema


El ritmo al que evolucionan la realidad de la digitalización, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas es cada vez mayor, más inmediato. Consecuentemente, el impacto que estas transformaciones tienen en el sistema económico han convertido inevitablemente a la Economía del Dato en su ámbito Infomediario en uno de los factores más influyentes de la economía.

Es necesario ser conscientes de la importancia que los datos abiertos tienen en el mundo actual, comprender en qué se basa su verdadero valor, tanto económico como social. El término datos abiertos hace alusión a una filosofía, la cual conlleva una práctica aplicada al mundo real, que persigue lograr que determinados tipos de datos estén disponibles de forma gratuita a nivel global.

Esta filosofía ha encontrado su máximo desarrollo en la era digital en la que cada segundo se producen infinidad de datos: big data, datos en tiempo real, data lakes, inteligencia artificial… Es por esto que el valor de los datos, aunque ciertamente muy difícil de medir, es completamente evidente en el día a día.

Si bien, en aras de procurar traducir este valor en números, la Unión Europea, en la estrategia europea de datos estima que, para el año 2025, el valor de la economía de los datos en la EU27 será de 829.000 millones de euros frente a los 301.000 millones de euros de 2018 y prevé que el número de millones de profesionales de los datos se duplique en 2025, llegando a los 10,9 millones de trabajadores.

El acceso a la información valiosa del Sector Público crea muchos puestos de trabajo que, a su vez, pueden reducir la tasa de desempleo e impulsar la economía de una nación. En otros contextos, los datos llegan incluso a adquirir el valor de salvar vidas, permitiendo que los servicios de emergencia lleguen al lugar de un incidente rápidamente.

Por todo ello, tras ser conscientes de la envergadura de la que se habla cuando se refiere al valor de los datos abiertos, ha de trabajarse en lograr que estos estén actualizados, estandarizados, estructurados, normalizados, descargables, reutilizables, que incluyan un identificador único y que sean permanentes en el tiempo para, verdaderamente poder extraer el máximo valor de los datos abiertos.

El papel de ASEDIE en un mundo de datos
En 1999, en pleno contexto incipiente del actual mundo de datos, nace ASEDIE, con objeto de asociar a aquellas empresas u organismos públicos que, precisamente, tuvieran por objetivo el uso, la reutilización y la distribución de la información y de los datos.

Fue a través de su colaboración con el Sector Público cuando se dio cuenta de la existencia de un desconocimiento generalizado en relación con el Sector Infomediario y su valor. Por este motivo, desde hace diez años se elabora y se publica el Informe Asedie que ofrece datos al céntimo exacto, no obstante, con un desfase de más de un año, dada la imposibilidad para acceder antes a información actualizada. El informe del año 2022, identifica 701 empresas, con un total de 22.638 empleados, y más de 200 millones de euros en ventas. Comparando los datos con el primer informe de 2013, en el que se identificó 444 empresas con 9.971 empleados y casi novecientos millones de facturación, se puede ver que es un Sector sano, en constante crecimiento y con buena proyección de futuro.

Como se viene matizando, calcular y determinar el valor de los datos es una tarea de muy difícil mesura a la par que muy necesaria para hacer funcionar el mundo de hoy. El Portal Europeo de Datos inició en 2015 la elaboración y publicación de un informe sobre el impacto económico de los datos abiertos en Europa. La segunda edición, publicada el pasado 2020, prevé que el valor de los datos abiertos, para 2025, alcance un desarrollo de entre 199.510 y 334.210 millones y en relación a los empleados de datos abiertos, se utilizó las cifras del Informe ASEDIE como base para poder realizar las estimaciones con respecto al número de empleados de esta materia en Europa. De este modo, en 2019 se estima que el número de empleados rondó los 1.09 millones de personas, mientras que en 2025 la previsión es entre 1.12 y 1.97 millones de empleados.

Empresas asociadas a Asedie
Los asociados de Asedie se encargan de recopilar, analizar, trasformar y tratar información del Sector público y/o privado para crear productos de valor añadido destinados a terceras empresas o ciudadanía en general, sirviendo, entre otras funciones, para la toma eficaz de decisiones.  

La importancia y el alcance de los servicios que estas empresas aportan al mercado y a la ciudadanía en general quedan reflejados en el volumen y en el tipo de empresas y/o entidades que se valen de sus variados servicios y productos, entre otras son: todas las entidades del IBEX35, entidades financieras que operan en el territorio nacional y parte del extranjero, administraciones públicas, pymes y empresarios individuales… así como cualquier ciudadano o entidades sin ánimo de lucro.

El Sector interactúa con el resto de los sectores generando valor en muchas de sus actividades, por lo que, a la hora de valorar el Sector Infomediario hay que tener en cuenta que crece verticalmente, como el resto de los sectores, pero que también lo hace de forma horizontal. Consecuentemente, esta transversalidad es complicada de valorar, atreviéndonos a decir que es prácticamente imposible.

Ha de llegar a comprenderse que los números no lo son todo, si bien, se continuará la tarea de traducirlos en indicadores, tales como el de la facturación y los puestos de trabajo, para poder seguir transmitiendo una idea lo más fidedigna y tangible posible de las dimensiones reales de este Sector y de las empresas que le dan vida.

Hoy en día hablar de datos es hablar de actualidad, de la realidad que rodea al ciudadano y a las empresas. En el contexto de la globalización, los datos se tratan del recurso que actualmente rige el funcionamiento de los sistemas socioeconómicos. Es por esto que resulta pertinente a la par que necesario comprender en profundidad y con exactitud de que se habla cuando se refiere al valor de los datos, siendo algo en apariencia intangible y difícil de medir.

Queda evidenciado que hablar del futuro del Sector Infomediario es hablar del futuro de los datos, y el futuro de los datos no es otro que el del rumbo de la sociedad, tanto en términos sociales como económicos.

Fuente Comunicae



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Lifevac, el "gadget" para salvar vidas en la hostelería

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Numerosos establecimientos hosteleros de España han incorporado a su equipamiento de emergencia dispositivos anti-atragantamiento LifeVac, no invasivos y fáciles de usar cuando los protocolos no dan resultado, un recurso adicional de emergencias que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte


Cada vez con más frecuencia se ve en los medios de comunicación casos de personas que han sufrido un atragantamiento. La mayoría mientras comían, y muchos de ellos en lugares públicos como restaurantes. Estos accidentes son difíciles de prever, pero su consecuencia -la asfixia por atragantamiento- se puede solventar si se está preparado para ello. 

Estos incidentes que lamentablemente en muchas ocasiones se cobran la vida del afectado, como el reciente fallecimiento de la hermana de Rodrigo Rato, o el de la mujer del Dr. Cabrera, ambos en un restaurante, ocurren con mucha más regularidad de lo que se piensa. 

De hecho, en el año 2020 se registraron 2.511 muertes por atragantamiento, 1.375 mujeres y 1.136 hombres, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), cifra que supera a la referente a fallecimientos por accidentes de tráfico que en ese año sumó 1.463 víctimas. A día de hoy, la asfixia por atragantamiento constituye la segunda causa de muerte accidental en España.  Según se desprende de la información facilitada por el INE, la mayor parte de las muertes se originan tras la ingestión incorrecta de alimentos (11%) y por la obstrucción respiratoria con otros objetos (83%).  

Cómo salvar la vida a un cliente 
Si se trabaja en un establecimiento de hostelería, es muy importante estar preparado con conocimientos de primeros auxilios para actuar en caso de emergencia, ya que nunca se sabe cuando se puede producir un percance que requiera de una actuación urgente. Y más en estos días, en los que las celebraciones navideñas se multiplican en torno a una mesa.  

En el caso de un atragantamiento, habitualmente la primera señal es que la persona se lleve las manos al cuello, deje de hablar e incluso cambie de color. Los atragantamientos se pueden revertir con maniobras al alcance de todos. Si se trata de una obstrucción leve, en la que el afectado puede emitir sonidos y toser, se le debe animar a toser con fuerza para expulsar el cuerpo extraño. Además de llamar de inmediato al servicio de emergencias, en caso de que no pueda respirar comenzarían las palmadas entre las escápulas y las compresiones abdominales de la maniobra de Heimlich. 

Pero además actualmente existe en el mercado un dispositivo anti-atragantamiento llamado LifeVac, no invasivo y fácil de usar cuando los protocolos no dan resultado, un recurso adicional de emergencias que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.  Este dispositivo está presente ya en establecimientos hosteleros de España, como en estos restaurantes de Guadalajara, o en en los locales de la franquicia de McDonald`s en Tarragona, entre otros. muchos. El supervisor de McDonald`s, Manuel Cuétara, lo tiene claro: "si en una remota circunstancia se tuviera que utilizar, estaríamos muy orgullosos de haber podido aportar todos los medios para salvar una vida", afirma. 

 Y es que en caso de que se produzca una asfixia por atragantamiento, actuar con rapidez es imprescindible ya que el daño cerebral posible comienza a partir del cuarto minuto sin oxígeno.  

LifeVac es un dispositivo médico de succión, muy fácil de usar, que libera la obstrucción en la vía aérea en pocos segundos y ayuda a minimizar el riesgo de muerte evitable. La duración de la succión es mínima, actúa en segundos, por lo que convierte a LifeVac en un dispositivo efectivo y seguro. LifeVac es un producto sanitario certificado por la CE para su uso en Europa y dispone de su central de investigación y desarrollo en Nueva York (EEUU).  

Fuente Comunicae



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jueves, 22 de diciembre de 2022

"El sector de la Sanidad Ambiental, el cuarto Rey Mago de esta Navidad"

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"El sector de la Sanidad Ambiental, el cuarto Rey Mago de esta Navidad"

Cada vez son más quienes realizan las compras navideñas por Internet. En esta época, las empresas de distribución y logística viven su agosto en plenas Navidades, gestionando el mayor volumen de pedidos de todo el año. La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) recuerda que la gestión de plagas en el sector logístico es un aspecto muy invisibilizado pero clave para que los regalos de Navidad lleguen a sus destinarios en perfecto estado y sin sobresaltos


Los regalos son sin duda uno de los elementos de la Navidad con un mayor protagonismo, especialmente para los más pequeños de la casa. Regalos que los españoles tienden cada vez más, y sobre todo después de la pandemia de COVID-19, a adquirir de forma online. Para que estos regalos lleguen a sus destinatarios en perfecto estado y sin contratiempos, una completa estructura detrás lo hace posible. Engranaje del que forma parte muy importante el sector de la Sanidad Ambiental, encargado de mantener a raya las posibles plagas que puedan afectar a almacenes y empresas logísticas.

"El flujo constante de movimiento de productos que tiene lugar en naves y almacenes aumenta significativamente las posibilidades de éstos espacios de sufrir una plaga", reconoce el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), Sergio Monge, quien señala las nefastas consecuencias que la presencia de plagas puede llegar a traer consigo a las empresas de distribución: "desde reclamaciones de los clientes e indemnizaciones hasta un importante perjuicio en su imagen de marca y en su reputación, pasando incluso por posibles rescisiones de contratos, procesos judiciales por incumplimiento de la legislación vigente y un largo etcétera".

Con respecto a este último punto, lo cierto es que tanto las normativas españolas y europeas sobre la garantía de productos, como los controles de calidad y las auditorías impuestas por productores y fabricantes prácticamente obligan a las empresas logísticas a llevar a cabo constantes y periódicas labores de control y mantenimiento en lo que a la adecuada gestión de plagas en sus instalaciones se refiere.

Las plagas más comunes
Quizás la plaga por excelencia que más afecta al sector logístico es la integrada por roedores. Y es que tanto ratas como ratones aparecen donde existe tránsito de seres humanos, siendo importantes transmisores de enfermedades como el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis, entre otras muchas, además de los daños estructurales y al contenido que pueden causar

Otra de las plagas más habituales en almacenes es la plaga de cucarachas. "Una de las más difíciles de controlar", explica Jorge Galván, director general de ANECPLA, "y que además tienen múltiples riesgos para la salud de las personas al ser vectores transmisores de distintas formas de gastroenteritis, además de disentería o salmonelosis al contaminar a su paso las superficies por las que atraviesa al transportar en sus patas y en su cuerpo diversos microorganismos causantes de estas enfermedades".

También los mosquitos son habituales visitantes de naves y centros logísticos donde se almacenan paquetes y productos y que, al igual que en los dos casos anteriores, son vectores transmisores de distintas enfermedades, de considerable gravedad para el ser humano. En este sentido, los mosquitos que poseen un mayor riesgo para la salud son los del género Aedes, con una importante presencia en España, cuya picadura puede provocar enfermedades tan potencialmente peligrosas como el virus Zika, el Dengue o el Chikungunya, entre otras.

Por todo ello, desde ANECPLA recuerdan a las empresas logísticas la importancia de contar entre sus proveedores habituales con empresas del sector de la Sanidad Ambiental, correctamente registradas en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB), que velen por el correcto estado y funcionamiento de sus instalaciones, especialmente en estas fechas para evitar malas experiencias y contratiempos.

 

Asimismo, desde la Asociación reclaman también la relevancia de visibilizar procesos como el del control de plagas que, bien realizados, redundan en un éxito final pero cuya ausencia tiene la capacidad de generar multitud de problemas e incluso consecuencias muy graves. "El sector de la Sanidad Ambiental", reconoce el presidente de ANECPLA, Sergio Monge, "ejerce como uno de los primero y más importantes filtros de la calidad de vida de los ciudadanos. Y precisamente porque lo habitual es que funcione bien, su función se encuentra bastante invisibilizada a ojos de la sociedad, cuando su labor es crucial".

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ANECPLA es la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental. Constituida en 1992, asocia a más de 580 empresas que representan, aproximadamente, el 85% del volumen de facturación del sector en España, y cuyos principales objetivos se centran en la consolidación de un sector profesionalizado que vele por la salud pública y el medio ambiente y la lucha contra el intrusismo.

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Samara cierra una ronda seed de 4,5M€ liderada por Seaya y Pelion Green Future

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Samara cierra una ronda seed de 4,5M? liderada por Seaya y Pelion Green Future

Los fondos que apoyaron a la compañía el pasado verano reafirman la confianza en el equipo fundador y su modelo de negocio. Samara tiene como objetivo seguir desarrollando tecnología propia y captar talento de primer nivel para acompañar a más hogares en su transición energética. España, que comenzó 2022 con sólo 70.000 instalaciones de autoconsumo, espera llegar al millón en 2025


Samara, la compañía de energía solar que acompaña a los hogares en su transición energética hacia un modelo más eficiente y sostenible, ha levantado una nueva ronda de financiación de 4,5 millones de euros para seguir desarrollando tecnología e impulsando el acceso al autoconsumo de manera sencilla y accesible.

La ronda está liderada por Seaya —fondo de venture capital líder en Europa y America Latina,detrás de unicornios como Wallbox, Glovo y Cabify— y cuenta con el apoyo de Pelion Green Future —fondo de inversión con sede en Munich centrado en energías limpias y otras tecnologías de descarbonización. La compañía ha levantado un total 6,5 millones de euros,4,5 millones en esta ronda, que se suman a la ronda pre-seed de 2 millones de euros delpasado mes de junio, en la que ambos fondos también participaron.

Financiación para seguir creciendo en 2023 Samara está liderada por Iván Cabezuela —ex-Country Manager de Bulb en España y ex-Amazon y Uber— y Manel Pujol —ex-Country Manager de Uber Eats y Alan en España—dos emprendedores con experiencia escalando y operando compañías tecnológicas y de alto crecimiento.

"Queremos ayudar a más personas a adoptar una energía más limpia en sus viviendas a través de paneles solares, baterías y cargadores de vehículo eléctrico, haciéndose independientes energéticamente y reduciendo sus emisiones de carbono" señala Iván Cabezuela, cofundador de Samara. "El objetivo es continuar con el crecimiento exponencial que estamos viviendo en
estos primeros seis meses, ampliar nuestro ámbito geográfico y seguir desarrollando soluciones digitales para ayudar a nuestros clientes a optimizar su consumo. Para nosotros es importante establecer relaciones de confianza a largo plazo con los usuarios y ser su compañero de viaje en la transición energética.", añade.

La propuesta de valor de la compañía se basa en facilitar al máximo la transición energética de los hogares a través de tecnología. Samara utiliza software para crear una solución integral centrada en el cliente, que comprende desde la instalación de paneles solares hasta la adopción de baterías de almacenamiento y cargadores de vehículos eléctricos, entre otros. La solución permite a los usuarios comprobar la instalación de los paneles solares en su casa mediante un diseño en 3D, calcular el ahorro energético y conocer su impacto medioambiental positivo gracias a la reducción de emisiones de CO2. Samara tiene comoobjetivo seguir construyendo productos y tecnología para ayudar a sus clientes en la adopción de todo el espectro de tecnologías limpias relacionadas con la transición energética residencial.

Para dar servicio a cada vez más hogares, Samara está reclutando talento que le ayude a seguir con su estrategia de expansión a través de la apertura de hubs propios. Estos centros logísticos son claves para garantizar la agilidad en visitas técnicas e instalaciones.En estos seis meses desde su lanzamiento, Samara ya ha mostrado su apuesta por el desarrollo y la innovación. Ante problemas intrínsecos del sector como la falta de personal cualificado, Samara ha apostado por contratar y formar a sus propios equipos técnicos y así conseguir asegurar los mejores estándares de calidad de sus servicios que les posicionancomo un referente en el mercado nacional del autoconsumo.

"Estamos muy ilusionados de continuar apoyando a Samara tras ser testigos de la extraordinaria ejecución de Manel e Iván, de su capacidad de atraer talento de primer nivel yde escalar la compañía con excelencia operacional", señala Carlos Fisch, director en Seaya. "Queremos seguir acompañando a Samara en su misión de acelerar la adopción de la energía solar en los hogares. El crecimiento sostenible que representa Samara cuadra a la perfección con los valores de Seaya" añade.

Seaya y Pelion Green Future, apuesta continua por la energía solar La confianza depositada de nuevo por Seaya y Pelion Green Future es también un reflejo del creciente interés en el autoconsumo, un mercado que espera llegar al millón de instalaciones en 2025 en España y que comenzaba el año con solo 70.000 instalaciones en viviendas. "Estamos orgullosos de contar de nuevo con la confianza de Seaya y Pelion Green Future, nuestros dos principales inversores iniciales. Nuestro objetivo es que cada vez más personas utilicen energías renovables en sus hogares, mientras ahorran dinero y ayudan a proteger el planeta. Por eso estamos centrados en mejorar cada paso de la vida del cliente, desde que contactan con nosotros y les acompañamos en su proceso de adopción de nuevas tecnologías, hasta después de la instalación, para que esta transición energética sea sencilla y asequible." afirma Manel Pujol, cofundador de Samara.

Una de las razones que explican el crecimiento del autoconsumo es precisamente el encarecimiento e inestabilidad del precio de la luz. La situación ha abierto los ojos a muchos consumidores, que han descubierto que pueden ahorrar hasta un 70% en su factura y lograr más independencia energética. Este factor, unido a un aumento en la concienciación social contra el cambio climático y a las recientes ayudas y bonificaciones fiscales, han hecho que el autoconsumo se convierta en una solución real para los consumidores.

Benedikt von Bary, vicepresidente de Pelion Green Future apunta que desde la compañía ";estamos muy ilusionados por incrementar nuestra inversión en Samara y seguir ayudando a los propietarios de viviendas en la transición a la energía verde y a ser independientes energéticamente. En los últimos meses, el equipo formado por Iván y Manel ha demostrado su capacidad para construir rápidamente un negocio sólido, y estamos convencidos de que ahora es el momento adecuado para invertir en la expansión en toda España para cubrir zonas
con menor acceso a la energía solar residencial.".

Acerca de Samara

Samara es la compañía de energía solar que acompaña a los hogares en su transición energética hacia un modelo más eficiente y sostenible, consiguiendo un ahorro de hasta el 70% en la factura de la luz. Nace en junio de 2022 y ofrece un servicio de energía solar integral de calidad (placas solares, baterías y cargadores). Mediante el desarrollo de tecnología propia, Samara simplifica y acerca la adopción del autoconsumo a los consumidores. Para ello cuenta con gestores energéticos y equipos de instalación propios que acompañan a sus usuarios durante todo el proceso, de principio a fin: desde el estudio previo 100% personalizado hasta la adopción de nuevas tecnologías, pasando por la instalación, el mantenimiento y la monitorización proactiva, así como en los procesos burocráticos y la solicitud de subvenciones.

Acerca de Seaya

Seaya es un fondo de Venture Capital líder en Europa y América Latina, con sede en Madrid, que invierte en emprendedores excepcionales que están construyendo compañías tecnológicas globales. Seaya gestiona más de 600 millones de euros a través de cinco fondos de inversión en etapas tempranas. Seaya acelera el crecimiento de las startups potenciando la visión estratégica del fundador, poniendo a su disposición la plataforma global de Seaya, su amplia red de fundadores, inversores y multinacionales, así como toda su experiencia en la expansión global de compañías como Glovo, Cabify, Wallbox (NYSE:WBX), Spotahome, Clarity AI, Clicars, Alma o RatedPower.

Acerca de Pelion Green Future

Pelion Green Future (Pelion) es un holding de inversión independiente con oficinas en Múnich y Nueva York. Con el objetivo de ser el catalizador del cambio y la innovación, Pelion invierte y se asocia con empresas y emprendedores centrados en tecnologías de descarbonización como las energías renovables, el hidrógeno y otras clases de activos de infraestructuras. Como inversor a largo plazo y emprendedor, Pelion invierte en mercados públicos y privados en distintas fases. Pelion ha invertido en más de 10 promotores, operadores y productores (IPP) de energías renovables en todo el mundo y participa estratégicamente en empresas en fase de pre-semilla y semilla centradas en soluciones de descarbonización.

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DEKRA, primer lab acreditado en España para calibrar comprobadores de muñequeras y calzado antiestático

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DEKRA ha sido acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) como laboratorio de calibración conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para la calibración de dispositivos comprobadores de muñequeras y calzado antiestático, convirtiéndose en el primer laboratorio acreditado en España para realizar esta actividad


Hay espacios en el que las superficies, dispositivos, objetos y personas son susceptibles de sufrir descargas electroestáticas (ESD), por lo que es fundamental establecer un área protegida de electroestática (EPA) donde se establezcan medidas de seguridad para evitar que puedan producir daños irreparables en equipos y afectar a la salud de las personas.

En estas áreas protegidas, los trabajadores deben utilizar una vestimenta adecuada que les proteja frente a posibles descargas. Por eso también es recomendable implementar medidas de seguridad tanto a la entrada como a la salida de la zona EPA. Para ello, se emplean dispositivos de control y verificación que comprueban que la vestimenta y el calzado de los operarios les proporciona la protección debida para trabajar en dicho entorno, así como para identificar posibles fallos o anomalías que puedan comprometer su seguridad.

Estos comprobadores también requieren ser examinados periódicamente para garantizar que el dispositivo siga operando con precisión y efectividad al realizar las verificaciones de las equipaciones, por lo que es necesario someterlos a calibración para evaluar su correcto funcionamiento.

"Un detector o comprobador de ESD que pueda indicar cuándo los dispositivos dejan de mantener sus cualidades antiestáticas, ayuda a salvaguardar tanto la seguridad de sus empleados (por ejemplo, en zonas de atmósfera explosiva o ATEX) como la de sus equipos. Los ensayos periódicos de las zonas EPA y de los sistemas de protección contra la descarga electroestática, como las muñequeras, los zapatos, las superficies de trabajo y los suelos, se han convertido en requisitos respaldados por la norma IEC 61340-5-1:2016. En DEKRA nos complace ser el primer laboratorio acreditado por ENAC en España para ofrecer servicios de calibración para comprobadores ESD de calzado y muñequeras", dijo Francisco Cañas, director de la división de Regulatory Safety de DEKRA Testing and Certification S.A.U.

Asimismo, DEKRA también ofrece servicios adicionales de calibración para garantizar que los productos cumplen con la normativa vigente y que funcionan como se espera. Desde servicios acreditados de calibración, diseño y gestión de planes de calibración, a servicios de calibración en las instalaciones del cliente y servicios de calibración online.

Para más información, contactar con DEKRA.

Sobre DEKRA
DEKRA lleva activa en el campo de la seguridad durante casi 100 años. Fundada en 1925 en Berlín como la Asociación Alemana de Inspección de Vehículos Motorizados e.V., es hoy una de las organizaciones de expertos líderes en el mundo. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y administra el negocio operativo del grupo. En 2021, DEKRA generó una facturación por un total de casi 3500 millones de euros. Actualmente, la empresa emplea a casi 48.000 personas en aproximadamente 60 países de todos los continentes. Con servicios de expertos cualificados e independientes, DEKRA trabaja con el objetivo de garantizar la seguridad en la carretera, el trabajo y en el hogar. Estos servicios van desde inspección de vehículos y tasaciones periciales hasta servicios de gestión de siniestros, inspecciones industriales y de edificación, consultoría de seguridad, ensayos y certificación de productos y sistemas, así como cursos de formación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la empresa en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro y sostenible. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA ahora se encuentra entre el uno por ciento de las empresas más destacadas en sostenibilidad corporativa.

Fuente Comunicae



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El vídeo de Navidad de Allianz Partners, interpretado por sus empleados y con un mensaje clave

/COMUNICAE/

La compañía estrena su nuevo video de Navidad, protagonizado por sus colaboradores y centrado en el propósito de la entidad; ´Facilitar la vida de millones de personas´


Con el propósito de cerrar el año 2022 con un tono optimista, centrado en su propósito y visibilizando el esfuerzo de sus empleados, Allianz Partners estrena su nuevo video Navideño titulado:¿A qué velocidad viaja el trineo de Papá Noel?

El audiovisual, protagonizado por colaboradores de distintos departamentos de Allianz Partners, inicia con una serie de preguntas y enigmas sin respuesta, finalizando con un mensaje clave: el propósito de la entidad, el cual según deja ver video es posible gracias a la implicación de cada una de las personas que componen la compañía.

En palabras de Beatriz Toribio, responsable de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad en Allianz Partners, "el 2022 ha sido un año complicado para casi todos: incertidumbre económica, tensión geopolítica, acontecimientos muy tristes como la invasión de Ucrania... Pero también ha iniciado nuevos caminos muy positivos, que seguiremos construyendo en 2023. En Allianz Partners nos hemos propuesto centrarnos en lo bueno, cerrando el 2022 y recibiendo el nuevo año con un mensaje que contiene dos cosas que, para nosotros, son fundamentales: la calidad humana de nuestro Equipo y nuestro propósito de cuidar de las personas; todo ello con un toque amable que nos saque una sonrisa en esta época tan especial".

En este contexto y sobre la grabación del vídeo navideño, interpretado por los propios empleados, Mario Pérez, quien interpreta las últimas escenas, destaca que "Ha sido toda una experiencia vivir la grabación desde dentro. Es increíble las horas de trabajo y la cantidad de gente que hay detrás para un video de 90 segundos, pero sinceramente el resultado ha sido fantástico y se muestran muy bien valores de Allianz Partners".

Una afirmación que comparte Cristina Rosado: "Me he divertido muchísimo y este tipo de iniciativas ayuda a mantener el vínculo de compromiso con la empresa".

Por otro lado, los participantes en el vídeo también destacaron la importancia de este tipo de acciones que permiten que en una empresa de las dimensiones de Allianz Partners, sus colaboradores puedan reunirse en un ambiente diferente, tal y como indica Patricia Alcázar, parte del equipo de Recursos Humanos de la entidad, "que cuenten contigo para este tipo de acciones te hace sentir, aún más, parte de la familia Allianz Partners. La posibilidad de compartir con compañeros de otros departamentos en distintos ambientes es una oportunidad para descubrir esas cualidades que antes no conocías de ellos."

En este sentido, Carlos Yaner, cuenta como anécdota entre risas cómo de "facilísimo fue dejarme caer en brazos de mis compañeros. Confiaba plenamente en ellos".

Borja Díaz, CEO de Allianz Partners, asegura estar muy orgulloso de esta producción, "100% Allianz Partners" y en la que han participado exclusivamente empleados de la entidad. "Es cierto, que no podemos saber qué nos deparará el 2023, aunque tal y como decimos en nuestro video: no podemos resolver todos los enigmas de la humanidad, pero lo que sí sabemos hacer muy bien, es cuidar de ti".

Ver el video de Navidad de Allianz Partners aquí.

Fuente Comunicae



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Damco Trading Services celebra su 28º aniversario e impulsa nuevos proyectos

/COMUNICAE/

La compañía ha firmado acuerdos de colaboración para ser el proveedor de material de protección y EPI´s en regiones como Albacete, Aragón, Madrid y Canarias, y la Asociación Laudio Group


Los veintiocho años de vida que Damco Trading Services ha cumplido en el año 2022 han visto cómo esta trading de Madrid han crecido potencialmente.  Actualmente la estrategia de Damco Trading Services se centra en un plan de crecimiento muy potente centrado en dos aspectos: su ampliación de catálogo y el impulso de la venta online. Una gran inversión de recursos con el objetivo de convertirse en un referente a nivel estatal en varias gamas de productos y que les posicionen como referentes en el ámbito sanitario.

La empresa creada en 1994 por Joseph Jammal y actualmente la lidera su hijo, Noel Jammal, quién con una visión más moderna está llevando a cabo el plan estratégico, del cual se ha posicionado como proveedor de EPI´s para diferentes agrupaciones.  Con estos equipos de protección individual (EPIs) ayudan a los trabajadores para aumentar su seguridad y para protegerles de los riesgos que pongan en peligro su salud durante el desarrollo de su actividad profesional poniendo énfasis en aquellos vapores y gases nocivos que generan los materiales con los que se están trabajando y que resultan dañinos para los profesionales. 

Damco Trading  Services, ha firmado acuerdos de colaboración para ser el proveedor de material de protección y EPI´s en regiones como Albacete, Aragón, Madrid y Canarias, y la Asociación Laudio Group,

Con este convenio, se optimiza y homogenizan las compras de estos materiales por parte de las empresas industriales, mejorando la gestión de las compras, los precios y optimizando sus stocks a través de operaciones agrupadas.

Damco Trading Services, cuenta con una amplia experiencia de casi 30 años ejecutando multiples operaciones compra venta en diferentes sectores a nivel internacional.

Fuente Comunicae



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Reservar una plaza de aparcamiento ayuda a reducir la huella de carbono

/COMUNICAE/

Reservar una plaza de aparcamiento ayuda a reducir la huella de carbono

Parkimeter, plataforma líder de gestión de reservas de aparcamiento en Europa, ha publicado un artículo sobre cómo la búsqueda prolongada de plazas de aparcamiento influye negativamente en las emisiones de CO₂


La empresa barcelonesa Parkimeter (grupo EasyPark) ha realizado un estudio sobre cómo las reservas de aparcamiento ayudan a disminuir el impacto del CO en la huella de carbono, analizando varios factores distintos cómo la velocidad de la circulación, el tiempo de búsqueda de plazas de aparcamiento, el tipo de combustible de los vehículos o los gramos de CO₂ emitidos por kilómetros, entre otros, con el objetivo de concienciar e informar a los conductores y usuarios sobre las ventajas de las reservas de plazas de aparcamiento.

A diario, son miles los desplazamientos que se realizan en coche. Especialmente, en las grandes ciudades, los conductores tienen dificultades para aparcar su vehículo a pie de calle, llegando a perder entre 15 y 30 minutos dando vueltas sin rumbo buscando una plaza disponible, aumentando así las emisiones de dióxido de carbono en esos trayectos.

Se estima que un turismo mediano de media contamina entre 450-715 gramos de CO buscando aparcamiento durante 15 minutos. Eliminando esos minutos de circulación, las reservas de aparcamiento ayudan a disminuir significativamente las emisiones de gases contaminantes, convirtiéndose en una de las soluciones ecológicas y sostenibles para todos aquellos usuarios que usan el vehículo particular como método preferente para desplazarse.

"Parkimeter apuesta más que nunca por una alternativa eco-friendly con el objetivo de no solo ahorrar tiempo y dinero a los usuarios, sino ahorrar también en emisiones de CO₂, contribuyendo así a convertir las ciudades en un lugar más sostenible", afirma Nacho Cofré, CEO de la empresa.

El ahorro de emisiones de CO₂ a través de las reservas es posible gracias a plataformas como Parkimeter, que ofrecen a los conductores la opción de realizar reservas de aparcamiento online de manera eficaz y rápida en más de 2.000 parkings repartidos en ocho países europeos.

Fuente Comunicae



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Detenido el conductor que se dio a la fuga tras atropellar y matar a un peatón en Cártama, Málaga

Imagen de archivo 


ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / ABOGADOS PENALISTAS - Salta la noticia en CÁRTAMA, MÁLAGA. Ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial el conductor del coche, modelo BMW, de color azul que el pasado domingo, tras atropellar y matar a un peatón de tan solo 28 años en el pueblo de Cártama, Málaga, se dió a la fuga sin prestar el auxilio debidamente exigido y por tanto, al menos, cometer un delito contra la seguridad vial y un delito de omisión del deber de socorro

Y es que no solo es inconcebible el que un conductor tras un atropello no auxilie a alguien tras lo que pudo ser un simple accidente, sino lo más reprochable puede llegar a ser el absoluto desprecio a la vida de la persona, y aún más al trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en este caso, la guardia civil, que a buen seguro iba a echar del guante y ponerlo a disposición judicial.

No se encontramos, al menos, ante una duplicidad de delitos. Según nuestros abogados penalistas, la graduación del tipo penal, a imponer al presunto autor del atropello y del delito de la omisión del deber de socorro, supone, en la aplicación del código penal, condenar al autor por el delito más grave mente penado en su mitad superior. Esto quiere decir, a modo de ejemplo, que si nos encontramos ante dos delitos cuyo tipo penal vaya de uno a dos años de prisión, el autor será condenado a una pena que discurrirá entre el año y medio de prisión y los dos años de prisión.

De un lado un delito contra la seguridad vial, pues, según noticias que tenemos, el vehículo podría viajar a más velocidad de la permitida, en función del atestado donde se contemplan las señales de frenada y de acuerdo a las mismas el cálculo de la velocidad pudiera ser bastante superior al permitido en la vía.

Y de otro lado, un delito de omisión del deber de socorro, cuyo elemento objetivo y subjetivo son regulados en el código penal, concretamente en el artículo 195 y 196 del código penal. 

El atropello mortal, según el atestado de la guardia civil tuvo lugar alrededor de las 6:00 de la mañana en la carretera comarcal que discurre por el término municipal de Cártama, Málaga.

La víctima es un vecino de la localidad de Cártama, quien había llamado un taxi, pero mientras estaba esperándolo, comenzó a andar por el arcén en dirección al pueblo.

Al parecer el joven fue atropellado por el conductor del coche marca BMW y quedó tendido en el asfalto.

Fue el conductor del taxi que llegó a recogerle y el encontró el cadáver y avisó a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a los servicios médicos para que pudieran atenderlo con resultado infructuoso.

Según el criterio de nuestros abogados penalistas, es muy posible que el conductor y autor del presunto atropello, pudiendo encontrarse bajo los aspectos de sustancias estupefacientes o de alcohol, y viendo la gravedad del hecho cometido decidiera evadirse de la escena del crimen, toda vez, que, como es lógico, cometer un atropello bajo la influencia de sustancias estupefacientes o bebidas alcohólicas tiene un castigo penal, bastante más grave que de no hacerlo.

Claro está, si pasaras una serie de horas o días después del atropello no se puede acreditar la ingesta de alcohol, este delito no podrá ser imputado al conductor del atropello.



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Pederasta, pornografía infantil y abusos sexuales a menores en Málaga

 



ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / ABOGADOS - Salta la noticia en málaga. Un jubilado de unos 70 años de edad, y lo peor de todo, desde hace más de 30 años, venía abusando sexualmente de menores de edad, presuntamente, invitándolos a su casa, a cambio de juegos, videoconsolas y drogas. Según nuestros abogados penalistas, una verdadera amalgama de delitos.  

En el registro efectuado por la policía nacional en casa del presunto, autor de 70 años de edad, se ha encontrado una importantísima cantidad de fotografías y vídeos de pornografía infantil, en donde, ineludiblemente, aparecen menores de edad practicando sexo

A modo de adelanto, según nuestros abogados de delito de pornografía infantil, nos estamos enfrentando ante una acusación por delito de corrupción de menores, delito de pornografía infantil, delito de abuso sexuales a menores de edad, y todos ellos, a su vez, con el agravante de delito continuado en el tiempo, toda vez que queda acreditado que el presunto autor viene actuando de esta manera durante los últimos 30 años.

Presuntamente el autor, buscaba estos menores en familias desestructuradas y centros de acogida. De hecho los vecinos de este, pensaban que algunos de ellos, acudían a casa del presunto autor única y exclusivamente a consumir drogas, visto lo cual, también podría ser acusado de un delito de tráfico de drogas.

Según cuentan las fuentes, este asunto se ha destapado al recibir ser la policía nacional, una carta manuscrita, enviada por un vecino, cuya intención era acabar con esta situación de su vecino e intentar parar la conducta de este.

El presunto autor al parecer tendría 72 años de edad estaría soltero y no tendría hijos. La forma de actuar de este individuo para captar a menores y posteriormente cometer delitos sobre ellos, era, fundamentalmente, realizarle, promesas de regalos, cantidades económicas, y lo que resulta más variopinto, era ofrecerle el prepararles, alguna comida que les gustara y después de las investigaciones realizadas por la policía nacional, la comida que más preparaba los menores eran macarrones.

De hecho en el registro domiciliario que se realizó por orden judicial, en la despensa del investigado encontraron una ingente cantidad de esta pasta. Pero no es menos grave e incluso también ofrecía los menores cantidades económicas, compra de teléfonos móviles e incluso domiciliar en la cuenta del investigado, la cuota del gimnasio de algún menor. De esta forma, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, han podido acreditar la relación existente entre algún menor que abre estado declaración y el presunto investigado.

De igual manera, en el registro domiciliario, los agentes de la policía nacional pudieron encontrar, entre otros un ordenador portátil, que se encontraba completo de memoria con fotografías y vídeos de pornografía infantil, también encontraron más de una docena de discos duros, extraíbles, igualmente completos de este tipo de material y al menos un teléfono móvil donde se encontraron igualmente material delictivo de una numerosísima cantidad, cuestión esta que ha llamado la atención notablemente a los agentes de policía. 

Por si no fuera grave lo anterior, también se ha observado en las conversaciones de WhatsApp del investigado, ofrecimientos de cantidades económicas, a cambio de que distintos menores de edad, le enviaran fotografías de sus genitales.

Estamos ante un expediente de una notable gravedad y, por el momento desconocemos, si el presunto autor está en prisión provisional, o por el contrario, se encuentra en libertad provisional. A todas luces, y dada la gravedad de los distintos delitos a los que se puede enfrentar, lo más lógico es que el ministerio fiscal hubiera solicitado la prisión provisional y el juez instrucción la hubiera acordado y el investigado estuviera detenido.

Desde el punto de vista de la defensa, nos parecería oportuno en que se pudiera pedir un informe a la unidad de psiquiatría adscrita al instituto de medicina legal de los juzgados de Málaga, para que realizaron una valoración del autor, al efecto de tratar de obtener una atenuante o una eximente incompleta, que pudiera reducir la responsabilidad penal del autor. 



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Oleada de robo de coches en Málaga

 



ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / ABOGADOS - Como consecuencia de la grave crisis económica, málaga se está enfrentando a una ola de robos en los coches, delito de robo, que está perpetrando, al parecer, una organización criminal asentada en la ciudad. 

Según hemos podido conocer, esta banda organizada, se dedica a sustraer de los vehículos aparcados en la calle, incluso en aparcamientos de urbanizaciones, los catalizadores de los tubos de escape de los coches. Las razones de lo que para cualquier ciudadano puede parecer extraño tienen su peso, y es que al parecer dentro de los catalizadores podemos encontrar una serie de sustancias o productos, que alcanzarían un enorme valor en el mercado de segunda mano, ante la escasez de los mismos, la crisis y la guerra en ucrania, que hace todo más difícil, incluso obtener los mismos. 

Expuestos así los hechos de la noticia, vamos a proceder, contando con los mejores abogados penalistas de España, a dar una explicación jurídica y legal a los hechos a los que se enfrenta esta organización criminal por comisión de dichos delitos de robo en málaga, para ello contamos con Javier y Manuel rincón, abogados penalistas málaga.    

Por los hechos que conocemos por los distintos medios de comunicación de málaga, Los delitos a los que este grupo criminal de personas se enfrenta, son los siguientes: 

El delito de robo, que está sancionado en el artículo 237 del código penal, establece la posibilidad de imponer una pena de prisión, que su tipo más atenuado iría desde 1 año hasta los 3 años de cárcel. 

Delito de organización criminal, que está sancionado en el artículo 570 del código penal, con una pena privativa de libertad, que el su tipo básico va desde 4 a 8 años de prisión. 

Como se puede comprobar, afirman estos abogados penalistas málaga, las condenas a las que se enfrentan los miembros de esta organización criminal de málaga, podrían superar los 5 o 6 años de prisión. 

Actualmente el asunto legal, se encuentra en una fase muy embrionaria, puesto que acaba de comenzar. Sería importante conocer el número de personas que formulan denuncia y las que se constituyen como acusación particular en este concreto asunto, puesto que, sobre el papel, habría que valorar el tema de la responsabilidad civil aparejada al delito. Si de lo que se trata, es de obtener una reducción de una eventual condena, la aplicación de la atenuante de reparación del daño, lleva aparejada, en primer lugar la cuantificación económica del daño provocado en los vehículos, para esa cuantificación ofrecerla. Este sería un camino. 

Otro camino interesante de explorar, sería el tema del delito de organización criminal. Esto tendría que ser profusamente estudiado puesto que, el término organización criminal se utiliza “muy alegremente” y no todo es organización criminal. Fíjense la diferencia, y es que, si efectivamente la defensa de este grupo criminal consigue destipificar la acción del grupo como organización, esta pluralidad de sujetos, únicamente se enfrentaría a un delito continuado de robo, con lo que, poniendo en liza el tema de la reparación del daño, evitarían el ingreso en prisión, con condenas inferiores a los 2 años. Nótese que la valoración en abstracto que antes hemos comentado, se iba por encima de los 6 años de pena privativa de libertad. Quizás la estrategia de defensa más sensata sería explorar ese camino, más que defender a ultranza una libre absolución y que caiga una condena elevada a prisión. Claro está, este es, nuestro punto de vista. Cada profesional puede tener el suyo, afirman los abogados. 

Según vayan pasando las semanas, iremos conociendo más datos sobre el presente asunto y les iremos informando puntualmente. 


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miércoles, 21 de diciembre de 2022

La delegación de Intedya en Málaga galardonada por los empresarios de Torremolinos en reconocimiento a su trayectoria profesional


  • El premio a labor de esfuerzo continuado ha sido otorgado por el Círculo de Empresarios de Torremolinos en el marco de la VII Gala de Premios de la asociación empresarial CET
  • La delegación de Intedya en Málaga está dirigida por Carlos J. Martínez, quien ha posicionado a la marca como el referente líder de su sector en la provincia andaluza

 

De izq. a der. José Miguel Aragonés Salazar, Gerente de CET. Carlos J. Martínez, Director Intedya Málaga. Gloria Manoja Bustos, Concejala del Ayto. Torremolinos (Málaga). 

ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - El pasado día 20 de diciembre, el Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), ha reconocido con la entrega del Premio a la Trayectoria la labor que la delegación malagueña de la compañía internacional Intedya viene realizando en su apuesta por las empresas de Torremolinos. 


Hace poco más de cinco años que Intedya puso en marcha su primera oficina en la capital de la Costa del Sol española, comenzando con un ciclo de contactos con asociaciones empresariales para cerrar acuerdos que beneficiasen a los asociados de las mismas a la hora de obtener certificaciones de calidad y formación cualificada. Desde entonces el crecimiento de la delegación de Málaga ha sido continuado, lo que se ha ido transformando en aumentos de plantilla y oficinas mayores.

La delegación de Intedya en Málaga es dirigida, con éxito y eficacia desde el primer momento, por Carlos J. Martínez, quien ha posicionado a la marca como el referente líder de su sector en la provincia andaluza, sabiendo combinar el trabajo de calidad y gran nivel profesional de una compañía internacional como es Intedya, con la calidez de la proximidad y saber hacer que ofrecen tanto Martínez como su equipo.

Esa labor de esfuerzo continuado ha sido reconocido por el Círculo de Empresarios de Torremolinos a través del premio a la trayectoria, entregado en el marco de la VII Gala de Premios que la asociación celebraba como parte del evento de inauguración de su nueva sede de más de 200 m2 y dos plantas, la cual está ubicada en una de la vías principales de la ciudad, y que ha sido inaugurada por la alcaldesa de Torremolinos Margarita del Cid.



Gracias a la certificación en sistemas de gestión con la ayuda de INTEDYA,  más de 20.000 clientes en 17 países han alcanzado la diferenciación, siendo la mejor herramienta para crecer, captar negocio y acceder a nuevos mercados. En definitiva, facturar más y de forma controlada.

INTEDYA es la mayor entidad internacional de Consultoría especializados en implantaciones de sistemas de gestión certificados en las áreas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad Agroalimentaria, Seguridad y Salud Laboral y Seguridad de la Información en instituciones públicas y empresas privadas de cualquier sector y dimensión.

La compañía cuenta con la confianza de la mayoría de las empresas e instituciones malagueñas, y a lo largo de estos años se ha convertido en el referente en Sostenibilidad, Seguridad e Inocuidad Alimentaria y Ciberseguridad en Andalucía.

Trabajan sumando la experiencia y capacidades de su gran equipo de profesionales, garantizando por contrato el éxito de las certificaciones a sus clientes y, como novedad destacada, aportan valor a través de su software de gestión que agiliza el mantenimiento del sistema a las empresas.

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Mojácar consigue un retorno mediático de 700.000 euros tras ser elegida protagonista de la campaña navideña de Ferrero Rocher

  • La población almeriense ha aparecido 486 veces en las informaciones de los medios desde el pasado 12 de diciembre, fecha en que se conoció su elección.




ROIPRESS / ESPAÑA / CAMPAÑAS - Mojácar ha sido finalmente la localidad elegida para protagonizar la campaña navideña de Ferrero Rocher “Juntos Brillamos Más”. De esta manera, el fabricante de chocolates regala a la población almeriense una iluminación navideña extraordinaria para que sea disfrutada por lugareños y visitantes, además de grabar un spot publicitario que se emitirá durante toda la Navidad  en donde  aparecen distintos rincones de la localidad mojaquera.

La consultora de comunicación Simbiu está midiendo el impacto mediático que tiene esta campaña a través de un estudio independiente donde se analizan piezas informativas de los medios de comunicación españoles en sus distintos formatos. La consultora calcula que  Mojácar ha alcanzado hasta el momento 693.640 euros de retorno mediático gracias a esta promoción de Ferrero desde el 12 de diciembre, fecha en la que se dio a conocer el pueblo ganador, hasta el 20, incluyendo el impacto mediático del encendido de la iluminación y grabación del anuncio.  Esto quiere decir que la población almeriense tendría que invertir esa cantidad en publicidad para conseguir el mismo impacto en los medios.  

Durante este período donde se registran los principales hitos de la campaña, Mójacar ha aparecido un total de 486 veces en los distintos soportes mediáticos españoles.  Esta repercusión también supone un beneficio para la empresa de bombones, ya que consigue generar presencia en medios sin utilizar publicidad y consigue despertar en la audiencia una atención diferente y de mayor implicación. 

Los medios digitales son los que mayor cobertura han prestado a la campaña de Ferrero Rocher en el municipio de Mójacar. La mayor parte de informaciones se registran en este soporte (420) . Mientras el resto se distribuye entre prensa (45), radio (17) y televisión (4).   

La prensa on line presenta un grupo heterogéneo de medios, que abarcan desde ediciones digitales con una audiencia importante, como pueden ser As, Hola o El Español, hasta publicaciones muy locales, la información en papel se ha publicado eminentemente en diarios de carácter provincial. En este soporte destacan, sobre todo,  las principales cabeceras almerienses, donde ha sido incluso uno de los temas de portada.  Asimismo,  también ha tenido repercusión en la prensa de las distintas provincias andaluzas y en Aragón, ya que la oscense Aínsa era una de las competidoras.  Esta línea informativa de carácter regional es también la seguida en radio y televisión.

Aunque en el estudio no se incluyen las piezas publicitarias, se ha analizado la publicidad protagonizada por Jesús Vázquez emitida en el prime time de Cuatro en donde se anunciaba la localidad ganadora del concurso “Juntos Brillamos Más”. Ese minuto supuso un retorno de 33.000 euros, lo que puede dar una idea de lo que generarán las distintas cuñas que aparecerán en el medio televisivo durante esta navidad.


Siete pueblos en liza para ser imagen de una campaña con tradición

Para ser la imagen navideña de Ferrero Rocher, Mojácar ha tenido que superar a otras seis candidatas en dos votaciones, siendo ésta la edición con mayor número de competidoras. En  el primer corte se quedaron cuatros aspirantes: Cazalla de la Sierra (Sevilla), Chinchón (Madrid), Sigüenza (Guadalajara) y Portomarín (Lugo). En la final, la localidad almeriense supero en votos a  Aínsa (Huesca) y Santillana del Mar (Cantabria). Durante el proceso de elección personalidades como David Bisbal, Juanma Moreno,  Isabel Jiménez o Carlos Herrera mostraron su apoyo a la candidatura mojaquera.

La campaña “Junto Brillamos Más” ya se ha convertido en uno de los clásicos de la navidad. Con ésta, la campaña de Ferrero Rocher cumple nueve ediciones  en las que ya han sido protagonistas:  Astorga (León), Guadalupe (Cáceres), Morella (Castellón), Puebla de Sanabria (Zamora), Rubielos de Mora (Teruel), Valderrobres (Teruel) y Peñíscola (Castellón). Precisamente, el municipio levantino ha sido el que ha apadrinado la candidatura de Mójacar.

La marca promotora, Ferrero Rocher, busca con esta campaña hacerse un hueco en el competido espacio publicitario navideño utilizando una fórmula que consigue generar espectación e implicación por parte de los pueblos candidatos sin necesidad de un spot. Es una campaña interactiva que comienza meses antes de la navidad y que involucra a la audiencia con un proceso de votaciones a través de su página web que a su vez consigue una fuerte movilización en las redes sociales para captar el voto. 

Los primeros resultados de esta iniciativa arrojan cifras halagüeñas, lo que hace prever que su impacto final será bastante importante, algo de lo que Simbiu informará tras la época navideña.


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La campaña ha conseguido más de 282.000 origamis solidarios y han participado más de 75.000 niños

  • La X edición de la campaña solidaria 1 origami 1 euro supera todas las expectativas
  • La Fundación MGC ha donado 50.000€ a La Maratón de TV3, dedicada a la salud cardiovascular, Nexe Fundació y Fundación Pasqual Maragall



ROIPRESS / ESPAÑA / SOLIDARIOS - La Fundación MGC cierra la décima edición de su campaña 1 origami 1 euro con más de 282.000 grullas de papel, elaboradas por más de 75.000 niños y niñas, pertenecientes a 274 escuelas y asociaciones de Cataluña. Unas cifras que han alcanzado el récord absoluto de participación, desde que se inició la campaña solidaria en 2013.

A lo largo de las diez ediciones de esta campaña, la Fundación MGC ha conseguido la participación total de más de 700.000 menores, perteneciente a más de 2.000 escuelas, asociaciones y particulares, que han conseguido confeccionar más de un millón y medio de origamis. Gracias a ello, la Fundación MGC ha repartido más de medio millón de euros a 21 entidades.

“Es una campaña indescriptible. Fantástica, que me llena de orgullo. Cada grulla de papel que hemos ido recibiendo, durante estas diez ediciones, ha sido diferente y única por el tamaño, colores, forma y mensaje; pero todas han compartido un mismo objetivo: ayudar a las personas más necesitadas y desearles que tengan buena salud”, comenta Joan Guitart, presidente de la Fundación MGC.

La X edición de la campaña 1 origami 1 euro ha tenido una dinámica distinta al resto de ediciones, al transcurrir la campaña desde marzo hasta diciembre, en el que han compartido 10 conceptos, uno por mes, con el objetivo de aproximar a los niños al mundo del origami, los valores y la cultura japonesa. Los diez conceptos como Solidaridad, Origami, Senbazuru, Sadako Sasaki,..., han servido para ilustrar los diferentes diseños de los papeles para confeccionar las grullas de papel.

Una vez más, la campaña solidaria 1 origami 1 euro se ha realizado online, en el que los participantes han enviado sus obras mediante fotografías y vídeos, que han sido publicados en el blog y redes sociales de la Fundación MGC.

“La campaña solidaria 1 origami 1 euro es el proyecto más emblemático de la Fundación MGC, ha triunfado entre los niños y niñas de toda Cataluña y se ha convertido en el «latido de la Mutua», consiguiendo asociar nuestra Fundación con los valores que representan los origamis: solidaridad, esfuerzo y dedicación. Y lo más importante, consolidando la razón de ser de la Fundación MGC, es decir, el fomento de la salud y la prevención de la enfermedad en beneficio de toda la sociedad”, concluye Joan Guitart.

Una historia milenaria

1 origami 1 euro es una idea basada en la historia de la Sadako Sasaki (1943- 1955), una niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad, producida por la radiación de la bomba atómica de Hiroshima, haciendo 1.000 grullas de papel. Pensó que su deseo no sólo sería para curarse, sino también para que todo el mundo pudiera vivir en paz y no hubiera más guerras. Sadako no pudo superar la enfermedad y no terminó de hacer todas las grullas (tuvo que parar en la 644), pero sus amigos llegaron a hacer las 1.000 grullas formando un “Senbazuru”, de esta manera se convirtió en un símbolo de paz en todo el mundo. Recogiendo el espíritu de esta historia, la Fundación MGC decidió canalizar la iniciativa 1 origami 1 euro con el objetivo de trasladar estos buenos deseos y transformarlos en donaciones para causas solidarias.


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Los consumidores premian la gama de lavadoras FreshCare+ Clase A de Whirlpool con el Producto del Año 2023

/COMUNICAE/

Whirlpool ha sido reconocida por los consumidores con el Gran Premio a la Innovación por sexto año consecutivo. En esta ocasión por su gama de lavadoras FreshCare+ Clase A, que podrá incluir la denominación 'Elegido Producto del Año' en todas sus comunicaciones de marketing hasta el 31 de diciembre de 2023


Whirlpool, marca líder en electrodomésticos de cocción y lavado, ha sido reconocida por sexto año consecutivo por el Gran Premio a la Innovación. En esta ocasión por su gama de lavadoras FreshCare+ Clase A, que ha sido premiada por los consumidores con el galardón Producto del Año 2023. Este certamen, que este año celebra su 23º edición, tiene como objetivo impulsar la innovación en el sector del gran consumo, siendo el único certamen nacional donde son los propios consumidores los que otorgan los premios.

Innovación para el ahorro
La premiada gama de lavadoras FreshCare+ destaca por su excelente eficiencia energética, con la máxima clasificación A, en lo que influyen tanto tecnología como otras innovadoras prestaciones.

Gracias a la tecnología 6TH Sense se alcanza una optimización de recursos avanzada. Sus sensores inteligentes monitorean la carga de ropa y definen los mejores ajustes para cada fase de lavado, lo que permite ahorrar hasta un 60% de energía, un 35% de agua y un 35% del tiempo.

Asimismo, estas lavadoras funcionan con un Motor Sense Inverter de alta eficiencia, que trabaja a una velocidad variable, lo que permite un cuidado especial de las fibras. Además, influye en que el aparato sea más silencioso y duradero. Hasta en el fin de su vida útil, Whirlpool consigue reducir su impacto en el medioambiente, pues toda la gama está compuesta por un 90% de componentes y materiales potencialmente reciclables.

Con la tecnología FreshCare+ el usuario decide cuando descargar la lavadora. Combinando el vapor con movimientos delicados del tambor, la ropa seguirá suave y fresca hasta seis horas después de la finalización del ciclo de lavado.  

Para aquellos con poco tiempo o, simplemente, para prendas que no requieren de un ciclo de lavado completo, Steam Refresh es un ciclo especial que regenera la frescura de las prendas en tan solo 20 minutos. Utilizando menos de dos vasos de agua, la máquina genera un flujo de vapor que penetra en las prendas para eliminar malos olores, relajar las fibras y suavizar las arrugas.

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martes, 20 de diciembre de 2022

Chantal Friebertshäuser se une a Moderna como Vicepresidenta Senior Comercial

/COMUNICAE/

En este nuevo rol será responsable de los esfuerzos comerciales en Europa, Oriente Medio y Canadá


Moderna, Inc. (NASDAQ:MRNA), una compañía biotecnológica pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), ha anunciado hoy el nombramiento de Chantal Friebertshäuser como Vicepresidenta Senior Comercial para Europa, Oriente Medio y Canadá a partir del 1 de enero de 2023. La Sra. Friebertshäuser será responsable de los esfuerzos comerciales en Europa, Oriente Medio y Canadá, reportando a Arpa Garay, Directora Comercial de Moderna.

"Chantal cuenta con una amplia experiencia en la dirección de equipos globales y en la ampliación de organizaciones comerciales a nivel regional", declaró Arpa Garay, Directora Comercial de Moderna. "Su perspicacia, dinamismo y compromiso con los pacientes serán fundamentales a medida que nos introduzcamos en nuevos mercados y avancemos en nuestro enfoque de la medicina basado en plataformas. Después de haber trabajado con ella anteriormente, sé de primera mano que será una magnífica incorporación a la organización."

La Sra. Friebertshäuser se une a Moderna desde Merck Sharp & Dohme (MSD), donde desempeñó una variedad de funciones de liderazgo comercial en el mercado y a nivel mundial a lo largo de 15 años, incluyendo su cargo más reciente de Vicepresidenta Senior de Salud Humana y Directora General de MSD Alemania. En este puesto, la Sra. Friebertshäuser era responsable de la Organización de Salud Humana de la empresa y también dirigía el Consejo Nacional de MSD, que reunía a líderes de los centros de Salud Humana, Salud Animal, Investigación y Fabricación de la organización. Otros cargos anteriores fueron los de responsable de la unidad de negocio de Alemania, responsable de acceso al mercado mundial, directora general de Austria y responsable comercial mundial de la franquicia de vacunas contra el VPH de la empresa. Antes de MSD, la Sra. Friebertshäuser ocupó durante 10 años diversos cargos en Eli Lilly.

"A lo largo de mi carrera, siempre he sentido una gran pasión por aportar soluciones empresariales que mejoren la vida de las personas y, al mismo tiempo, crear equipos diversos unidos por una misión común de gran impacto", afirmó Friebertshäuser. "Estoy encantada de unirme a Moderna y a la misión de transformar la medicina -y el mundo- a través de la promesa del ARNm y espero ampliar su presencia en Europa, Oriente Medio y Canadá."

La Sra. Friebertshäuser tiene un Máster en Negocios Internacionales por la Escuela de Negocios ESC de Rennes, Francia. Trabajará en Suiza.

Acerca de Moderna
En los más de 10 años transcurridos desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa en fase de investigación que desarrollaba programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y terapias en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas como el ARNm y la formulación de nanopartículas lipídicas, y una planta de fabricación integrada que permite la producción clínica y comercial a escala. Moderna mantiene alianzas con una amplia gama de colaboradores gubernamentales y comerciales nacionales y extranjeros. Más recientemente, las capacidades de Moderna se han unido para permitir el uso autorizado y la aprobación de una de las vacunas más tempranas y eficaces contra la pandemia COVID-19.

La plataforma de ARNm de Moderna se basa en avances continuos en la ciencia básica y aplicada del ARNm, la tecnología de liberación y la fabricación, y ha permitido el desarrollo de terapias y vacunas para enfermedades infecciosas, inmuno-oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares y enfermedades autoinmunes. Moderna ha sido nombrada una de las principales empresas biofarmacéuticas por Science durante los últimos ocho años. Para más información, visitar www.modernatx.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, en su versión modificada, incluidas las relativas a: la contratación de Chantal Friebertshäuser como Vicepresidenta Senior Comercial para Europa, Oriente Medio y Canadá de Moderna. Las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en el presente comunicado de prensa no constituyen promesas ni garantías, por lo que no debe confiarse indebidamente en ellas, ya que entrañan riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, muchos de los cuales escapan al control de Moderna y podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o implícitos en dichas afirmaciones prospectivas. Estos riesgos, incertidumbres y otros factores incluyen aquellos otros riesgos e incertidumbres descritos bajo el título "Factores de Riesgo" en el Informe Anual más reciente de Moderna en el Formulario 10-K y en el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2022, cada uno de ellos presentado ante la U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) y en posteriores presentaciones realizadas por Moderna ante la SEC, que están disponibles en la página web de la SEC en www.sec.gov. Salvo en la medida en que lo exija la ley, Moderna rechaza cualquier intención o responsabilidad de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa en caso de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Moderna y se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa.

Fuente Comunicae



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