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miércoles, 19 de octubre de 2022

Hoteles Desconecta2 acoge a los participantes en el evento de coches superdeportivos National GT Tour®

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El hotel se consolida como un referente para la celebración de eventos en España recibiendo a los integrantes del club de automóviles de lujo MasterSwitch, que pudieron disfrutar de las instalaciones durante la primera etapa del rally


Hoteles Desconecta2, hotel rural de cinco estrellas situado en el entorno de Monesterio (Badajoz), ha acogido a los integrantes del club de superdeportivos de lujo MasterSwitch con motivo de la celebración de la primera etapa del rally ‘National GT Tour®’. Los participantes tuvieron la oportunidad de saborear la exquisita gastronomía extremeña, con un toque innovador, en su restaurante ‘La Flor de la Candela’ y de disfrutar de las instalaciones del hotel, incluida su piscina infinita con vistas al Pantano de Tentudía.

El evento National GT Tour®, creado en 2019 por MasterSwitch, está dedicado a los superdeportivos más exclusivos de marcas como Ferrari, Porsche o Bugatti, entre otros. Durante los tres días de duración de este rally, los participantes pudieron conducir desde el mismo centro de Sevilla hasta la Costa del Sol, pasando por la propia Sierra de Tentudía y lo que definen como ‘un hotel insólito, considerado el lugar más bonito de España’, refiriéndose a Hoteles Desconecta2, la Sierra de Sevilla y otras localidades andaluzas como Jerez de la Frontera, Zahara de la Sierra o Casares.

El club automovilístico MasterSwitch es reconocido en toda Europa por el prestigio de sus eventos relacionados con los deportes del motor, reuniendo a entusiastas de los automóviles durante los últimos 20 años. Desde sus comienzos, este club ha organizado más de 55 eventos en pista y más de 190 rallyes, convirtiéndole en líder en la organización de eventos de coches deportivos en la zona del Benelux.

Hoteles Desconecta2, un lugar inspirador para celebrar eventos corporativos
Desde su inauguración en diciembre del año 2021, Hoteles Desconecta2 se ha consolidado como un referente para la celebración de eventos en España y Extremadura. Numerosas empresas y organizaciones han elegido el hotel para celebrar sus eventos, entre ellos, convenciones como la organizada por ‘MICE Extremadura’, observaciones de estrellas, catas de vino, retiros espirituales, y sesiones de yoga o meditación, entre otros.

El enclave y sus lujosas instalaciones convierten a Hoteles Desconecta2 en un lugar ideal para que las empresas celebren todo tipo de eventos corporativos. Su edificio de 1.000 m² y 30 hectáreas de parcela cuenta con un salón panorámico de 212m² equipado con las últimas tecnologías, zona de piscina de más de 553m² y terraza exterior de 420 m² con excepcionales vistas al Pantano de Tentudía.

Al mismo tiempo, su ubicación, en un edificio plenamente integrado en la naturaleza, consigue que los eventos estén rodeados de tranquilidad, silencio y naturaleza, brindando a los asistentes la sensación de desconexión.

Todas estas características y exclusivos detalles tienen como resultado un lugar ideal para celebrar todo tipo de eventos, desde convenciones, encuentros empresariales, formaciones y teambuidings, a entregas de premios o catas de vino. Asimismo, su localización en uno de los rincones más bellos de Badajoz y en plena naturaleza, han convertido a Hoteles Desconecta2 en un espacio muy demandado por las parejas para celebrar su boda.

Sobre Hoteles Desconecta2
El lujo de la desconexión digital llega a Extremadura de la mano de Hoteles Desconecta2, en un enclave paradisíaco situado en el municipio de Monesterio, Badajoz, con la creación de un hotel boutique rural de cinco estrellas. Un lugar para encontrarse, alejado del ritmo cotidiano, donde se cuida y trabajan el bienestar individual y la reconexión física y emocional.

Hoteles Desconecta2 es la nueva línea de negocio de Media Interactiva, multinacional especializada en tecnología y contenido educativo. Supone un nuevo concepto de hotel de lujo en el que, además del alojamiento y la gastronomía con los máximos estándares de calidad, los clientes disfrutan de todas las comodidades para contribuir a su bienestar físico, emocional y a su crecimiento personal.

El edificio y la decoración, cuidada al mínimo detalle, ha sido un proyecto integral de los propietarios Laura Morillo y Sam Brocal junto a los arquitectos José Luis Pérez Halcón, Iván García Borrero y Francisco Santisteban, con una inversión total de 2,7 millones de euros y cofinanciado por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El proyecto constituye una clara innovación dentro del sector turístico, creando experiencias completamente personalizadas para diferentes clientes, al mismo tiempo que asegura el respeto a la naturaleza y al entorno único que le rodea.

Se ubica en un edificio plenamente integrado en la naturaleza de 1.000 m² con 30 hectáreas de parcela y una zona de piscina con más de 553 m². Se trata de un alojamiento de gran lujo de solo nueve habitaciones completamente orientado al bienestar y descanso pleno de sus huéspedes. Para conseguirlo, sus instalaciones cuentan con piscina exterior, spa, gimnasio, restaurante y una amplia terraza exterior con extraordinarias vistas al Pantano de Tentudía.

Fuente Comunicae



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Innovar Tecnologías se une a Techedge y Axazure para ser uno de los partners de Microsoft más grandes

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Con esta integración se convierten en uno de los partners más grandes en Business Applications. Hace un año Techedge integró a Axazure. Ahora se ha unido Innovar Tecnologías, empresa que complementa su oferta en este mercado


El Grupo Techedge, firma de consultoría especializada en soluciones empresariales, ha anunciado la incorporación de la compañía Innovar Tecnologías dentro de su grupo. La operación se suma a la que realizó hace ahora un año para integrar en su estructura a Axazure, empresa especializada en Microsoft Business Applications. La combinación de las capacidades de Innovar Tecnologías con Axazure dará como resultado el nacimiento, no solo de uno de los partners más potentes de Mircrosoft en España en este segmento de negocio, sino que también reforzará la presencia de la compañía en Europa y Latam en este mercado.

Innovar Tecnologías, tras más de 15 años ofreciendo servicios de consultoría, implantación y desarrollo en Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, ha decidido incorporarse al proyecto Microsoft que ha definido de forma estratégica Grupo Techedge junto a Axazure para su crecimiento en dicha línea de negocio.

Tras la afinidad estratégica y la buena relación que siempre han mantenido ambas empresas, representando perfiles de emprendimiento similares en España para el mercado Microsoft (ambas compañías iniciaron sus proyectos empresariales de cero y cuentan actualmente con más de setenta personas en cada firma), han identificado de forma mutua que esta integración les permitirá convertirse en uno de los equipos más amplio de especialistas en Microsoft Business Applications, reforzando así su posición en España y pudiendo continuar con la expansión a nivel internacional marcada por el Grupo Techedge para los próximos años.

Para Miguel de la Calle, managing partner del Grupo Techedge: "con esta fusión, hemos reunido un equipo de grandes profesionales para apostar por la innovación, y aportar un salto en la transformación digital permanente de nuestros clientes, dotando a la innovación de la sostenibilidad y de la especialización necesarias en el mercado actual".

Axazure e Innovar Tecnologías suman más de 150 profesionales expertos en Microsoft Business Applications capaces de abordar cualquier tipo de proyecto, por complejo que sea. Si esta aventajada situación se complementa con las capacidades del grupo multinacional Techedge, el resultado es un potente partner con capacidad para abordar la transformación digital de cualquier empresa, y para hacerlos crecer.

En palabras de José Manuel Nieto, Managing Partner del Grupo Techedge, "en Techedge estamos entusiasmados con la incorporación de Innovar Tecnologías al Grupo. Ahora podemos dar una respuesta holística en tecnologías Microsoft a nuestros clientes a la vez que nos convertimos en un importantísimo partner para Microsoft. Con estas nuevas competencias podemos acompañar a nuestros clientes, de una forma más completa, en sus viajes a la digitalización sostenible".

"Desde Microsoft, vemos con mucha satisfacción cómo Techedge sigue en su apuesta por Microsoft Dynamics 365 y Power Platform, incorporando al grupo a nuestro partner Innovar Tecnologías después de haberlo hecho hace un año con Axazure, ambos de reconocido prestigio y solvencia en nuestro ecosistema de soluciones empresariales. Sin duda, acompañaremos y seguiremos la evolución de la unidad de negocio Microsoft Dynamics en Techedge para desarrollar oportunidades conjuntamente", señaló Antonio Budia, director de Partners en Microsoft España.

Para Carolina Martínez, fundadora de Innovar Tecnologías, "estamos en el momento ideal para que Innovar, un proyecto con ya 15 años de éxitos que nos han llevado a convertirnos en referente en el área de Business Applications, una fuerzas con Techedge Group y Axazure, para afrontar nuevos retos que nos lleven a un siguiente nivel de servicios para nuestros clientes. Hemos decidido unir fuerzas porque compartimos valores fundamentales, y nuestra visión de empresa. Esta unión potenciará al grupo y nos convierte en número uno en España en toda la plataforma de Business Applications de Microsoft. Esto generará también grandes oportunidades para nuestro equipo, que es el núcleo en el que se basa el éxito de Innovar. Como socia fundadora de Innovar, veo dónde hemos llegado y me lleno de orgullo. Miro al futuro viendo las oportunidades que se nos abren en esta nueva etapa y mi ilusión y mi energía se disparan. Estoy expectante por ver cuántos éxitos podremos alcanzar en los próximos años".

Antonio Gilabert, CEO de Axazure, asegura que: "no podemos estar más contentos de haber unido dos caminos que se iniciaron de forma independiente y que con mucho esfuerzo y dedicación se han convertido en referentes. Esta operación ha sido muy meditada ya que la complementariedad de equipos, de localizaciones, de clientes y de portfolio, nos van a permitir dar un paso muy importante dentro de nuestro mercado español. La especialización es la clave para diferenciarse de nuestros competidores y con este movimiento, garantizamos una calidad en el servicio de implantación en las soluciones de negocio de Microsoft difícil de igualar en nuestro país".

Con la unión de las tres empresas, y en palabras de José Manuel Nieto, "queremos hacer un mundo mejor más sostenible. Trabajaremos para poner en marcha proyectos que supongan un desarrollo de la economía circular".

El futuro de Techedge pasa por seguir creciendo, tanto de forma organizada como a través de la adquisición de nuevas compañías que les permitan ampliar su base de servicios y soluciones, y con las que compartan una cultura común, una misma visión de negocio, y que aporten una complementariedad de territorios, sectores u oferta.

Fuente Comunicae



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El Tribunal Supremo aclara en dos sentencias recientes la confusión a la hora de juzgar tarjetas revolving

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El Tribunal Supremo acaba de dictar dos sentencias sobre el crédito revolving, votadas y falladas el mismo día, y que vienen a aclarar la confusión en torno a este producto financiero, según Lexer Abogados


Por un lado, la sentencia 662/2022 de 13 de octubre aborda las consecuencias de una posible declaración de nulidad de un contrato por usura y la sentencia 643/2022 de 4 de octubre analiza el posible carácter usurario o no de un precio.

Con respecto a la sentencia 662/2022 sobre un caso de una tarjeta revolving de Cajamar, el Alto Tribunal ratifica que, si el tipo de interés de la tarjeta es declarado nulo por usura, todo el contrato de dicha tarjeta también será nulo, no sólo la cláusula de intereses, con independencia de lo que hayan pedido las partes. En este sentido, el Tribunal Supremo destaca:

"[…declaramos que «las consecuencias de dicha nulidad son las previstas en el art. 3 de la Ley de Represión de la Usura, esto es, el prestatario estará obligado a entregar tan sólo la suma recibida.

Esta doctrina es igualmente aplicable al presente caso, aunque el pronunciamiento declarativo solicitado ciñera la nulidad no a todo el crédito sino a la cláusula de intereses remuneratorios, pues en la medida en que se fundaba en su carácter usurario, el efecto de la apreciación del interés usurario era el legal del art. 3 de la Ley de Usura".

Como señala Samuel Tronchoni, Responsable de Litigación de Lexer Abogados "El Alto Tribunal no entra a valorar en esta sentencia si el precio es o no usuario. Lo que hace es ratificar que, si el interés es declarado usuario, todo el contrato será nulo. Esto es, no solo la cláusula de precio, sino el contrato en su totalidad".

La cuestión del precio de una tarjeta revolving se aborda en la sentencia 643/2022 de 4 de octubre sobre una tarjeta de Barclays. Tronchoni apunta: "el Alto Tribunal vuelve a insistir en que para determinar si el precio de una tarjeta revolving es usuario, no se puede comparar con los precios de otros productos de financiación al consumo. Hay que fijarse en la TAEs medias del mercado de las tarjetas revolving en el momento de la firma de contrato, afirmando que, en la década de 1999 a 2009, los precios habituales de las tarjetas revolving oscilaban entre un 23% y un 26%".

Así lo expone el Tribunal Supremo en la sentencia 643/2022 de 4 de octubre:

[Los porcentajes a que se refiere el recurso de casación no son correctos, porque se refieren a créditos al consumo y, como se ha dicho anteriormente, es más adecuado tomar en consideración otros productos más similares a los créditos revolving, como las tarjetas recargables o de las de pago aplazado, que en la fecha de celebración del contrato tenían un interés medio del 24,5% anual y en la década 1999/2009, osciló entre el 23% y el 26%; en todo caso, siempre en un rango superior al interés pactado en el caso litigioso"]

Fuente Comunicae



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martes, 18 de octubre de 2022

5 trucos para crear mejores anuncios en Google, según Chatwith.io

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Crear anuncios en Google sigue siendo una pequeña aventura para cualquier Pyme que quiere sobrevivir en los negocios online. Antes de entrar en la explicación de los trucos que se pueden aplicar para crear una campaña efectiva, se deben definir cuáles serían los escenarios para lanzar una campaña en Google. Muchas campañas no son efectivas sencillamente porque su planteamiento no está bien definido de base


¿Cuáles son los criterios que se deben tener en cuenta antes de lanzar una campaña en Google Ads?
(1) Lo primero es definir el producto o servicio. La empresa dispone de un producto digital o de un servicio con una base de clientes muy grande. Si el producto está muy enfocado en un segmento muy especializado, seguramente con SEO (Posicionamiento en buscadores) se debería llegar a tener suficiente visibilidad. Cuando se habla de productos especializados se habla de productos tipo "Abogado especializado en concurso de acreedores internacional", o "recambios de motores para vehículos de obra pública". Se habla de empresas con un potencial amplio, pero con una especialización muy identificada. Para que una campaña sea efectiva se debe pensar que la base de usuarios es muy amplia y que la audiencia potencial es de cientos de miles de personas. Si lo que la empresa va a comunicar está muy especializado, los anuncios en Google no serán una herramienta eficaz.

(2) Lo segundo a tener en cuenta antes de lanzar una campaña es: Se dispone de un proceso de ventas claramente identificado. El proceso de ventas puede ser sencillo, pero se debe tener etapas claramente identificadas. Cliente potencial, cliente interesado, cliente no interesado / no cualificado, cliente con presupuesto / carrito de compra, compra finalizado / contratación. 

(3) Por último, el objetivo está marcado y está definido un coste de adquisición y rentabilidad. Para cada campaña se debe tener un presupuesto, un objetivo de ventas y una rentabilidad esperada. Para ello el factor mas importante es el coste de adquisición. ¿Cuál es el coste de cada cliente? ¿Cuándo un cliente será rentable?

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Con estos elementos preparados ya se puede iniciar la campaña.

Preparados para lanzar una campaña
Si la empresa ha definido estos pasos y se ha definido este esquema se puede empezar a diseñar la campaña. Los trucos esenciales para que la campaña sea muy efectiva y la inversión se pueda rentabilizar de la mejor forma posible.

1. Añadir el precio al anuncio
Google cobra por cada click en el anuncio. Si el precio es un factor decisivo para el cliente se pueden evitar clicks de clientes poco cualificados añadiendo el precio en el anuncio. Se puede poner "Desde" pero el precio en el anuncio evita consultas de clientes que puedan ser sensibles al precio base. 

2. Añadir teléfono al anuncio
En la venta de servicios es muy recomendable añadir el teléfono. El cliente querrá iniciar una conversación por WhatsApp para resolver dudas. Cuanto antes puedan ver el número de móvil disponible mejor. 

3. Añadir el nombre del agente en el anuncio
Es esencial generar confianza y acelerar las ventas. Un nombre propio ayudará al cliente a conectar con la empresa y generar un contacto con el departamento comercial más cercano. El objetivo es que el cliente no se sienta intimidado y pueda adentrarse en la estructura de la empresa con confianza. 

4. Destaca la ventaja competitiva en el anuncio
Hazle saber a los clientes potenciales qué es lo que le diferencia de la competencia. Por qué es mejor y como se podrá ayudar a conseguir lo que buscan. Asertivo, directo y sin complejos.

5. Promocionar los mejores anuncios y quitar las malos (la magia de la inteligencia artificial)
La inteligencia artificial permite potenciar los mejores anuncios y quitar los que no funcionan. Este proceso de aprendizaje continuo puede ser realizado por humanos o puede ser gestionado con inteligencia artificial. Se puede pensar que este tipo de servicios sólo están disponibles para grandes empresas, pero Chatwith.io y Dolnai.com han creado una solución disponible para cualquier PYME que quiera gestionar sus anuncios de forma eficiente. Este sistema apoyado con inteligencia artificial automáticamente monitorea los anuncios creados y optimiza los que mejor funcionan eliminando los que no funcionan.

Este servicio no tiene ningún coste adicional a lo invertido en la campaña. El cliente invierte su presupuesto y el sistema realiza la optimización en su nombre. Para todos los clientes nuevos en Google Ads existe una promoción de bienvenida de 400€ gratis si el cliente invierte 400€ en un periodo de 2 meses. 

Para cualquier empresa que quiera probar el sistema, sólo tiene que crear una cuenta en Chatwith.io y solicitar el acceso a las campañas de Google Ads para potenciar su negocio. Si la empresa se da de alta en Octubre, tendrá el servicio de manera gratuita y solo pagará el presupuesto en Google Ads. El sistema realizará la optimización en su nombre. Los clientes nuevos recibirán una promoción de bienvenida de 400€ gratis en Google Ads tras invertir otros 400€ en un periodo de 2 meses.

Vídeos
Trucos para tus anuncios de WhatsApp

Fuente Comunicae



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Los conductores españoles serán los primeros en utilizar las balizas V-16

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Las balizas V-16 son un elemento indispensable para la seguridad vial. Así se ha puesto de manifiesto en la reciente reunión del Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad Vial, un grupo que asesora a la Comisión Europea en esta materia. España presentó las balizas v-16 geoposicionadas, un elemento que señaliza el lugar del accidente sin riesgo a sufrir atropellos y que, además, conecta la posición del vehículo, con un mínimo margen de error. Grupo V16 apoya todas las iniciativas que reviertan en seguridad


Desde Grupo V16, la asociación de las principales empresas independientes del sector de fabricantes de componentes, recambios y accesorios para la automoción, apoyan todas aquellas acciones que reviertan en una mayor seguridad en carretera y recuerdan que en 2021 fallecieron 26 personas tras salir de sus vehículos en carreteras interurbanas. Por ello, y ante el peligro de que estas cifras puedan crecer, la Comisión Europea estudiará la propuesta de extender el uso de las balizas v-16 geoposicionadas a territorio europeo.

España abandera en Europa su uso, ya que será el primer país de la Unión Europea en utilizarlas obligatoriamente el próximo 1 de enero de 2026. En esta reunión a nivel europeo, Luxemburgo ha valorado positivamente esta iniciativa española.

Normativa, certificación y Sello de Calidad
Próximamente se publicará en el BOE la modificación del RD 159/2021 que regula los servicios de auxilio en carretera y a finales de 2022 ya estarán en el mercado las balizas conectadas, que no serán obligatorias hasta 2026.

Hasta esta fecha, en España se podrá  utilizar indistintamente los triángulos y las luces V-16 luminosas (no geoposicionadas) que son las únicas que ESTÁN HOMOLOGADAS y CERTIFICADAS por la autoridad competente, y las geoposicionadas cuando lo estén.

Las empresas que forman parte del Grupo V16 tienen un SELLO DE CALIDAD que se aplica a las balizas V-16 luminosas, que garantiza su funcionamiento y usabilidad.

Desde Grupo V16 piden responsabilidad: "Es importante rechazar productos de imitación, que no cumplan con la normativa. ¿Cómo distinguirlos? Una manera es su precio. Los homologados rondan los 20 €, aunque en el mercado hay imitaciones por menos de la mitad".

Aunque la manera definitiva para poder identificar una baliza homologada es por el número de identificación ubicado en la tulipa del dispositivo. Esta homologación está certificada por dos laboratorios: LCOE o Applus IDIADA, que se acompaña de 8 números que conforman el número de matrícula ‘único’ de cada dispositivo que, además, es perfectamente trazable. 

Qué características tienen las balizas luminosas V-16

  • La baliza luminosa se coloca sobre el techo del coche desde el interior del mismo.
  • Basta sacar el brazo por la ventanilla para colocar el dispositivo, que queda perfectamente sujeto al llevar un imán en la base.
  • De este modo, no hay necesidad de salir del vehículo ni caminar por la calzada.
  • La luz intermitente que emite el dispositivo se puede detectar a un kilómetro de distancia aproximadamente y tiene un ángulo de visión de 360 grados.
  • Asimismo, dispone de una luz blanca que permite que sea utilizado como linterna.
  • Su autonomía debe garantizar su uso por un periodo de 8 meses.

Grupo V16, seguridad por norma
Grupo V16, la asociación de las principales empresas independientes del sector de fabricantes de componentes, recambios y accesorios para la automoción, tiene como objetivo "incrementar la seguridad en carretera".

Las 8 empresas que conforman el Grupo, J2, EliteBoxMiralbuenoPicoyaPool lineRecalviSpeed Sound Vika, explican que solo "la homologación y el cumplimiento de la  normativa actual permite salvar vidas. 

Fuente Comunicae



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El camino de Emiratos Árabes Unidos para convertirse en un símbolo turístico y cultural inigualable

REGISTRARÁ MÁS DE 31 MILLONES DE TURISTAS AL AÑO EN 2025


  • Abu Dhabi está centrando sus esfuerzos en ser un referente turístico mediante la inversión en proyectos culturales, como la próxima apertura del museo Guggenheim
  • Dubái ha sido elegido mejor destino turístico del mundo 2022, según Tripadvisor, y ha incrementado de forma exponencial el número de visitantes desde la Exposición Universal celebrada en 2020




ROIPRESS / EMIRATOS ÁRABES / TURISMO / CULTURA - Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, se ha convertido en una ciudad muy interesante para los viajeros debido a que, en los últimos años, ha pasado de ser el centro financiero y político a una megalópolis con importantes proyectos turísticos y culturales, entre los que destaca el museo Guggenheim, que estará situado en la isla de Saadiyat y que espera abrir sus puertas en el año 2025. 

Una apuesta cultural que continúa tras el acuerdo intergubernamental firmado el 6 de marzo de 2007 entre los Emiratos Árabes Unidos y Francia, y que culminó con la apertura del Louvre Abu Dhabi, el primer museo universal del mundo árabe. También cuenta con otros atractivos turísticos como la Mezquita de Sheikh Zayed, en la que se pueden contemplar 82 bóvedas de distintos tamaños y minaretes que alcanzan los 100 metros de altura, decoradas con lámparas de araña hechas con cristal de Swarovski; el Heritage Village, museo etnográfico al aire libre en el que se pueden ver las costumbres y tradiciones milenarias de los pueblos árabes antes de la explotación del petróleo, o el Ferrari World, parque temático dedicado a la famosa escudería que atrae a millones de viajeros de todo el mundo.

Por otro lado, Dubái, ha sido elegido mejor destino turístico del mundo en 2022 por Tripadvisor. Su amplia oferta de cultura y ocio ha supuesto la visita de más de 7 millones de turistas extranjeros en 2021, gracias, en parte, al impulso de la Expo de Dubái 2020. Pero no solo crece la cifra de visitantes, también mejoran los datos económicos de la ciudad, pues se crearon más de 5.500 nuevos puestos de trabajo exclusivamente de este sector, y las perspectivas no pueden ser más optimistas debido al final de la pandemia. 

Según Borja Gervás, CEO de la consultora Access UAE, "Aunque Emiratos Árabes Unidos (EAU) es uno de los países con mayores reservas de petróleo (6º) y de gas (7º) del mundo y su economía se ha basado tradicionalmente en este sector; el gobierno emiratí está apostando por el turismo y la cultura como una pieza clave en la política de diversificación productiva de su país, con el objetivo de sobrepasar los 31 millones de turistas en el año 2025".


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lunes, 17 de octubre de 2022

JAEN CLIMA invierte en la digitalización de la empresa y mantiene su colaboración con la consultoría CEDEC

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JAEN CLIMA, S.L. es una empresa que centra su actividad en la venta y distribución de productos relacionados con el mantenimiento de la oficina y el hogar, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de artículos para baño y cocina, climatización, ferretería, productos para la piscina y el tratamiento del agua entre otros muchos, siendo el mayor distribuidor de materiales de fontanería de toda la provincia


Desde su centro ubicado en el Polígono de los Olivares en Jaén, donde JAEN CLIMA dispone de unas instalaciones de más de 8.000 m2, la empresa se caracteriza por ofrecer, desde hace casi 30 años, productos de primeras marcas, con trato profesional y cercano gracias a un equipo humano altamente cualificado que ofrece soluciones específicas para cada necesidad de sus clientes.

Enmarcado en su plan estratégico de crecimiento, la empresa ha lanzado su nuevo portal web, un canal de comunicación donde sus clientes pueden encontrar todos los productos que le empresa comercializa actualizados de forma constante, realizar sus pedidos online o consultar noticias de interés. Todo ello, junto con la implementación de un nuevo sistema de gestión integral que interconecta todas las áreas de la empresa, representan una apuesta firme y decidida de la empresa por la digitalización con el objetivo de mejorar su eficiencia.

JAEN CLIMA, S.L inició a principios del año 2021 su colaboración con CEDEC, Consultoría de Organización Estratégica líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas, trabajando estrechamente en el desarrollo de proyectos de aplicación en la estructura organizativa y la mejora del control de la gestión económica y financiera del negocio.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios. 

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial,  se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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domingo, 16 de octubre de 2022

“State of Automation in Finance 2022”: la automatización, un imperativo para la seguridad y la adquisición de talento

  • Yooz y Asset dan a conocer los resultados de la segunda edición de su barómetro de directivos financieros


Magali Michel, COO de Yooz 


ROIPRESS / EUROPA / FINANZAS - Yooz, editor de software de automatización de las Cuentas a pagar en SaaS, y Asset (Asociación Española de Financieros de Empresa) han presentado los resultados relativos a España de la segunda edición de su barómetro global “The State of Automation in Finance 2022” realizado entre 1.200 directivos financieros y contables de ocho países (Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, España, Suiza, Luxemburgo y Bélgica)


El barómetro revela los nuevos desafíos a los que se enfrentan los departamentos de finanzas y contabilidad y señala los cambios que se han producido desde 2021. El estudio identifica las expectativas, los desafíos y la visión de estos tomadores de decisiones para 2023, particularmente en términos de ciberseguridad y contratación de talento, así como la evolución del rol del Director Financiero en 2022.

El control presupuestario, el flujo de caja y la gestión de costes ya representaban grandes retos, a los que ahora se suman nuevos retos, como la implantación de una organización híbrida del trabajo, el desarrollo de una comunicación interna eficaz para un mejor compromiso de los empleados, y la implantación de herramientas tecnológicas destinadas a fortalecer la ciberseguridad.

Mientras que en 2021 la aceleración de la transformación digital fue el principal desafío de las empresas para mantener sus actividades, en 2022 la investigación revela un panorama muy diferente al señalar cuestiones como el aumento de los ciberataques y la escasez de talento.

"Todavía queda un largo camino por recorrer y muchas responsabilidades recaen sobre los CFO para encontrar y elegir las soluciones tecnológicas más seguras y adecuadas, así como los talentos que ayudarán a lograr los objetivos de desempeño de la empresa", comenta Magali Michel, COO de Yooz.

Los responsables contables y financieros tendrán que desarrollar nuevas habilidades para dominar esta nueva normalidad y lograr sus objetivos de desempeño. En 2021, el estudio destacó la necesidad de actuar rápidamente, sin limitarse únicamente a la digitalización de documentos y procesos, sino a automatizarlos de principio a fin para capitalizar todos los beneficios.

En 2022, la automatización del proceso de las Cuentas a pagar se ha convertido en un imperativo indiscutible para los departamentos de finanzas y contabilidad, que no solo tienen que lidiar con los riesgos asociados a los procesos manuales, que cada vez son más grandes, sino también con nuevos problemas internos: gestión e implementación de trabajo híbrido, mejorar la comunicación dentro de los equipos, adquirir y retener talento y fortalecer la ciberseguridad.

“Al reducir o incluso eliminar las tareas manuales, la función financiera se vuelve más eficiente y garantiza un entorno de trabajo digitalizado y atractivo. Las tediosas tareas manuales se reemplazan luego por tareas más estratégicas dedicadas al análisis y el asesoramiento, gracias a las tecnologías de IA y Machine Learning, lo que garantiza a las empresas un recurso esencial para mantener su actividad: la adquisición y retención de talentos. Para el director financiero, esto también significa ganancias en eficiencia, mejor control financiero, pero sobre todo comunicación fluida y en tiempo real dentro de los equipos, la base esencial de un modelo post-pandemia exitoso”, concluye Magali Michel.


Las principales prioridades para 2022: 

• En un mundo post-Covid, adaptación a la transformación digital (34%) es el desafío más importante que enfrentan los equipos financieros. Por otro lado, reforzar la ciberseguridad (30 %) y mantener un mejor control de los procesos financieros (18 %) también encabezan la lista.

• El 70% de las empresas encuestadas están preocupadas por temas relacionados con la contratación de nuevos talentos en 2022


Digitalización de los procesos contables; ¿dónde estamos?:

• El 55 % de las empresas dice que el cambio al teletrabajo/trabajo híbrido ha tenido un impacto negativo o muy negativo en su capacidad para procesar las facturas a tiempo, un aumento del 14 % desde 2021.

• El 53% de las empresas confirma que la automatización ha eliminado la mayoría de los procesos manuales mientras que el 29% afirma haber eliminado la mitad de ellos.

• Solo el 16% de las empresas dicen estar listas para pasarse a la facturación electrónica. ¿Es esta finalmente la conciencia del desafío de la nueva normativa de facturación electrónica 2024-2026?


El Director Financiero digital:

Las principales habilidades que se esperan de un CFO en 2022:

o Gestión de costes (12,8%)

o Gestión de personal (11,8%)

o Comunicación (11,7%)

• Solo una de cada diez empresas utiliza una solución para digitalizar las facturas de proveedores y automatizar las Cuentas a pagar.

• Las principales tecnologías que ocupan un lugar destacado en la agenda de los directores financieros durante los próximos 12 meses:

o Ciberseguridad (42%)

o Software SaaS (33%)

o Big Data (23%)




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Century 21 España alcanza una facturación de 20 M€ en el cierre del tercer trimestre del año


Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 España 

ROIPRESS / ESPAÑA / INMOBILIARIA - CENTURY 21, la red inmobiliaria híbrida número 1 de España, ha cerrado el tercer trimestre de 2022 con una facturación acumulada en los primeros 9 meses del año de 20,89 M €, lo que supone para la compañía un incremento del 22,2% respecto al mismo periodo de 2021, cuando facturó 17,09 M €. 


Entre enero y septiembre de este año, CENTURY21 España ha ejecutado una totalidad de 6.773 transacciones inmobiliarias, un 27,4% más que el mismo periodo de 2021, en el que se contabilizaron 5.314. De estas transacciones, 1.644 recaen en inmuebles de alquiler y 5.129 en ventas de viviendas. Aquí, el precio medio de venta ha sido de 168.135 €, lo que indica que este ha bajado un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior (184.555 €). La red CENTURY 21 cuenta actualmente en España con 83 oficinas y con 1.472 asesores inmobiliarios. 


DESEQUILIBRIO ENTRE OFERTA Y DEMANDA

Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 España ha declarado que “estos resultados nos consolidan como red y están en sintonía con factores socioeconómicos como las nuevas preferencias habitacionales de los consumidores, los ahorros acumulados durante el periodo de pandemia, las inusuales tasas de interés bajas y la financiación disponible por parte de entidades financieras, los cuales están impulsando la demanda de vivienda”. 

En contraposición, esta demanda se ve condicionada por el bajo ritmo de construcción y la lenta puesta en marcha de obra nueva, lo que produce escasez de inmuebles en venta y, como consecuencia, el aumento de la subida de precios en el sector. En este punto, Ricardo Sousa, lamenta que “el proceso del aumento de la oferta en el segmento residencial será lento y progresivo, teniendo en cuenta que los ciclos de construcción son demasiado largos y plurianuales.”


ESFUERZO ECONÓMICO DE LOS ESPAÑOLES

Además, el actual contexto económico puede impactar en el poder adquisitivo de los españoles. Las familias que tienen un préstamo hipotecario están registrando una disminución de su renta disponible, debido en parte, al fuerte aumento de la inflación y a la subida de los tipos de interés. Según el CEO de CENTURY21 España, “para que estas familias puedan afrontar estas dificultades es necesario que el Gobierno y las entidades financieras se coordinen para crear mecanismos que las protejan, sobre todo en estos meses de mayor tensión.”

“Algo similar ocurre con los jóvenes y las familias que están empezando ahora el proceso de compra de una casa. Con la subida de los tipos de interés y los criterios de financiación actuales – LTV y tasas de esfuerzo – junto con la reducción del poder adquisitivo debido a la inflación, ambos colectivos se verán obligados a repensar el tipo de vivienda que buscan y orientar sus preferencias hacia soluciones habitacionales dentro de los valores que puedan asumir”, añade Sousa.


TENDENCIA DEL MERCADO INMOBILIARIO

Ante esta situación de dimensión internacional marcada por la incertidumbre, inflación y subidas de los tipos de interés “es previsible que en el último trimestre de este año y en 2023 se produzca un enfriamiento del mercado con un descenso del número de transacciones inmobiliarias pero esperamos que las cifras se sitúen en todo el territorio nacional por encima de los números de 2019. De igual manera, se espera que los precios de las propiedades comiencen una fase de estabilización”, concluye Sousa.

En cuanto a la perspectiva de la red de CENTURY21 España, el CEO de la compañía señala que “en base a los datos operativos ya consolidados y a la información disponible, la estimación es claramente de crecimiento”. 




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La gestión en entornos adversos: Un conocimiento que se puede compartir para hacer crecer el ecosistema en su conjunto

  • El Club Excelencia en Gestión ha diseñado un programa flexible y muy vinculado con la actualidad buscando inspirar, crear alianzas a través del networking y, sobre todo, transmitir experiencias que se puedan aplicar en estrategias de crecimiento empresarial.
  • El evento, al que asistirá Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, tendrá lugar durante la mañana del 19 de octubre en el espacio Castellana 81 (Madrid), también con formato streaming.
  • Se abordarán temáticas diversas, de economía, sostenibilidad, innovación, recursos humanos y excelencia, a través de la experiencia de importantes representantes del sector empresarial, político y social.




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTO - En las últimas semanas, los niveles de incertidumbre han crecido notablemente, fruto de la tensión política y de las medidas económicas que se están adoptando para contener la inflación y mantener los niveles de consumo. Todo ello está afectando a todos los niveles: tanto a la sociedad en general como a las inversiones y a la banca, además de a los sectores público, privado y al tercer sector. Además de lidiar con la crisis posterior a la pandemia, las organizaciones tienen ahora que hacer frente a nuevas adversidades y abordar retos como los planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con menores recursos.


¿Cómo afrontarlas? Un buen comienzo es el de afianzar alianzas y compartir conocimientos, y para ello está trabajando el Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial, sin ánimo de lucro, que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, además de ser el representante oficial único de EFQM en España.

El próximo miércoles 19 de octubre el Club celebra en Madrid (de forma presencial y vía streaming) su XXIX Foro Anual. Bajo el lema Creciendo ante la adversidad, va a convertirse en un espacio para el reencuentro entre los profesionales de la gestión que este año va a hacer hincapié en la innovación, en la  inspiración, en el networking y en el aprendizaje apoyado en la experiencia y el diálogo.


Invitados

Entre los invitados que subirán a su estrado está la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, encargada de cerrar el acto. Su presencia es un importante recordatorio sobre otros de los grandes retos que deben abordarse desde la gestión de las organizaciones: la sostenibilidad medioambiental que debe incorporarse de forma transversal en la cultura de cualquier empresa o entidad.

También se hablará de herramientas innovadoras para que las organizaciones sigan siendo competitivas ahora y en el futuro; del talento y la cultura como motor de crecimiento; de la persistencia como clave del éxito; y de ejemplos reales de superación y reinvención como el del Grupo Social Once o el de uno de los entrenadores con más perseverancia del deporte español: Toni Nadal.

Le acompañarán en el escenario importantes representantes de diferentes sectores del entorno organizacional y sus experiencias reales en tiempos de crisis: Carina Cabezas, presidenta de Sodexo; Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Públicas y actual miembro del Consejo Asesor del Presidente del Club Excelencia en Gestión; Sari Mayoralas Alises, directora gerente del Hospital Quirónsalud San José; Mariano Sanz, director general del Colegio Ramón y Cajal; Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social Once; y María Helena Antolin Raybaud, vicepresidenta de Grupo Antolin, entre otros.

“Los retos que afrontamos en estos momentos requieren una nueva visión, amplia y transformadora. Y en esa labor es muy importante la ‘coopetición’, una virtuosa combinación que nos invita a cooperar con nuestros competidores, aprender de ellos y tener muy en cuenta sus experiencias en nuestra estrategia. Para fomentar estas enseñanzas y posibles alianzas, también muy necesarias para avanzar, ponemos en marcha cada año nuestro Foro Anual”, reflexiona Ignacio Babé, director general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

El XXIX Foro Anual del Club Excelencia en Gestión tendrá lugar el 19 de octubre a partir de las 9:00 horas en el espacio Castellana 81 (Madrid), en formato presencial y también estará disponible en modo streaming. Puedes inscribirte de manera gratuita en el siguiente enlace. Aquí puedes consultar el programa.





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sábado, 15 de octubre de 2022

Bnext consolida la utilidad del token B3X como esencia de su creación y lanza B3X Plus

  • La fintech española impulsa nuevas formas de ahorro entre sus usuarios gracias a las utilidades del token, su nuevo lanzamiento B3X Plus
  • Gracias al impulso de la tecnología blockchain, los usuarios de Bnext se podrán beneficiar de diferentes formas de ahorro dependiendo de los niveles de fidelización con la marca




ROIPRESS / ESPAÑA / FINTECH - Bnext, la fintech española nacida en 2017 para ser la alternativa a la banca tradicional, está centrada en proporcionar las ventajas que obtiene el usuario de B3X evitando así, un entorno basado en la especulación. 


Al tratarse de un token de utilidad, B3X, quiere beneficiar a sus poseedores con distintas ventajas que han ido creciendo desde su lanzamiento el 13 de septiembre. La última de ellas ha sido B3X Plus. Gracias a B3X Plus, los usuarios que mantengan el token podrán aumentar sus beneficios de forma pasiva gracias a la generación de nuevos B3X, además de aprovecharse de las demás ventajas gracias al sistema de niveles que han implementado desde la Fintech. 

El sistema de niveles o tiers

El principal beneficio de B3X, es precisamente su amplio abanico de utilidades, que según el grado de adopción del token, los usuarios desbloquean recompensas exclusivas. De cara a democratizar el acceso a dichas funcionalidades, desde Bnext, han pensado en todas las posibilidades para que cualquier persona pueda acceder al nivel Básico, bajando la barrera de entrada a 50€. 

Estos niveles varían desde el depósito mínimo de 50€, que sería el nivel Básico, hasta el nivel Premium, centrado en todos aquellos poseedores del token que tengan un valor acumulado superior a 500€. Esto les proporciona el nivel más alto de recompensas que les permite desbloquear servicios como el seguro de compras, el nivel oro de recompensas, el acceso a la gobernanza, acceso beta a nuevos productos y una tarjeta premium.

Gracias a esto, la mayoría de los clientes de Bnext han decidido no vender los tokens y depositarlos en la propia plataforma de Bnext para disfrutar de las nuevas formas de ahorro que propone la compañía.

B3X Plus, la solución de ahorro pasivo

Entre las ventajas hoy han lanzado desde Bnext, aparte de las que ya han lanzado, se encuentra el sistema B3X Plus, un sistema de ahorro pasivo, que consiste en una especie de depósito a plazo fijo en base al nivel de retención de los Utility tokens que posean los usuarios. Es decir, según ha avanzado la Fintech, los intereses de estos depósitos abarcan desde los usuarios sin ningún nivel (aquellos que mantengan menos de 50€ en B3X), que obtendrán un 2%, hasta un 30% para los usuarios con nivel Premium, que tendrán un APR (Annual Percentage Rate) más alto por no vender sus tokens. Cabe mencionar, que esta ganancia se distribuirá diariamente y el cálculo de las recompensas se resetea cada 24h, creando así un interés compuesto con el que se busca premiar a los usuarios fieles a Bnext. 

“Estamos muy orgullosos con la acogida que B3X, el primer token de utilidad de Bnext, está teniendo. Una vez que los traders y especuladores desaparecieran, B3X se aleja de un entorno especulativo y, por tanto, se acerca más al concepto de utility token. Nos esforzamos día tras día para mejorar este producto estratégico con el fin de continuar ofreciendo soluciones económicas, innovadoras, seguras y al alcance de cualquier usuario, como es el ejemplo de B3X Plus”, ha informado Guillermo Vicandi, CEO de Bnext.  

Explorar nuevos horizontes

Desde 2017, Bnext ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias. Bajo el paraguas de la innovación y la tecnología, la compañía analiza día tras día las funcionalidades de las finanzas descentralizadas para ser un referente en el sector fintech. 

Asimismo, cabe mencionar que Bnext está explorando nuevas vías de expansión internacional, principalmente, en mercados de Latinoamérica como Colombia para ofrecer un marketplace financiero sólido junto a grandes aliados. 


La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en esta ubicación https://ift.tt/7tm4zr6




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Byld: Así es el venture builder corporativo que cuenta con clientes como Porsche Ibérica, Coca-Cola, Sprinter y Construcía

  • Byld es el primer venture builder corporativo de España. Con más de 10 años de experiencia lanzando startups, sus fundadores pusieron en marcha este proyecto con el que ya han trabajado para clientes como Electrolux, Pfizer, Spinter, Cemex o Coca-Cola.
  • Este venture builder crea empresas desde cero junto a grandes corporaciones basándose en una metodología propia que se divide en varias fases: en menos de 8 meses identifican oportunidades de negocio, crean el producto mínimo viable para validar la oportunidad, y construyen la empresa y su equipo fundador.


 

Adrián Heredia, CEO de Byld 

ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - La falta de conocimiento sectorial, de clientes o de financiación, pueden ser los motivos que hacen que las startups no superen los primeros años de vida. Las grandes corporaciones, sin embargo, cuentan con estos recursos, alcance y experiencia, pero tienen una estructura compleja que no les permite ser tan ágiles y flexibles como las startups en la búsqueda de soluciones y oportunidades de negocio.


Por este motivo surgen los corporate venture builders. Byld fue el primero que se creó en España hace ya cinco años de la mano de emprendedores en serie con varias empresas a sus espaldas. Desde entonces, han trabajado junto a grandes corporaciones para crear desde cero nuevos negocios que se ven potenciados por la multitud de ventajas que supone contar con socios corporativos.

Los impulsores de Byld han desarrollado una metodología propia, fruto de más de 10 años de experiencia, que les permite identificar, validar y lanzar negocios con corporaciones en menos de ocho meses.

El proceso de construcción empieza por identificar tendencias y oportunidades estratégicas para la corporación, que permite diseñar nuevos modelos de negocio. Después, se crea un producto mínimo viable, el cual se pone en el mercado, con el objetivo de validar la idea y obtener los suficientes datos que permitan poner en marcha la solución. Además, elaboran un plan de construcción del nuevo negocio, especificando paso a paso cómo se va a construir desde cero.

A continuación, convierten el producto mínimo viable sobre el que se ha trabajado en negocios escalables de la mano de un equipo interno creado en Byld, especializado en distintas áreas: marketing y ventas, operaciones, diseño, producto …

Por último, y una vez puesta en marcha la empresa, buscan el equipo emprendedor y crean un equipo multidisciplinar fuera del venture builder.

Para la puesta en marcha de estos proyectos de innovación corporativa, Byld se convierte en socio y fundador de la empresa, alejándose completamente del modelo de una consultora.

“Desde Byld invertimos mucho tiempo y recursos en todos los nuevos negocios que creamos. Creemos en ellos y en nuestra metodología, por lo que invertimos y asumimos riesgo a cambio de quedarnos con una participación del mismo”, subraya Adrián Heredia, CEO de Byld.

Hasta el momento, han creado varias empresas de diferentes sectores. Una de ellas es Alquira, del sector del Real Estate. Se trata de una plataforma digital que gestiona el alquiler de viviendas tanto para propietarios como para inquilinos. La startup ha sido creada junto a Innomads, el hub de innovación del sector PropTech que cuenta entre sus socios con seis agencias inmobiliarias dominantes a nivel nacional: Grupo Forcadell, Anzizu, Arnal, Amat, Masifill y Bourgeois.

También destaca en el sector de la movilidad eléctrica Wattson. Han creado un servicio de carga ultrarrápida bajo demanda de vehículos eléctricos. Este proyecto ha contado con el apoyo de Porsche Ibérica, quien ha acompañado al corporate venture builder español en el proceso desde sus inicios.

Además, para los próximos meses se espera el lanzamiento de tres nuevos negocios, uno de ellos enmarcado en el sector de la construcción, que promete ser un gran hito en el sector, no solo por la oportunidad y el impacto que va a generar en el ecosistema de la construcción circular, sino por su fuerte componente de sostenibilidad y encaje y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Más allá de los nuevos negocios creados, Byld ha colaborado con diversas tipologías de industrias en sus retos de innovación. En este sentido, ha diseñado y rediseñado productos o servicios existentes para empresas como Electrolux, Cemex, Pfizer, Sprinter o Coca-Cola.

En todos los casos, el corporate venture builder ha ayudado a las compañías a identificar oportunidades relevantes para los negocios, ofreciendo diferentes herramientas para dinamizar y catalizar el proceso creativo de innovación, teniendo en cuenta las necesidades y estrategia de la corporación y buscando siempre un resultado que impacte en el negocio.




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viernes, 14 de octubre de 2022

FYUZ, el gran evento sobre el futuro de la conectividad y el Metaverso, llega por primera vez a España

/COMUNICAE/

El evento supone la mayoría de edad de Telecom Infra Project (TIP), liderado por Vodafone, Telefónica, Meta, Dell, Intel, Deutsche Telekom y British Telecom. Se celebrará en IFEMA del 25 al 27 de octubre, contará con más de 1500 participantes procedentes de 4 regiones globales. FYUZ plantea una experiencia única e inmersiva que, agrupará a los líderes mundiales de la tecnología, las telecos y la conectividad que trabajan para impulsar la innovación en el sector TIC y hacer del Metaverso una realidad


España ha sido elegida para impulsar la innovación en el sector de las telecomunicaciones, albergando por primera vez FYUZ, el gran evento sobre el futuro de la conectividad y el Metaverso.

Los próximos 25, 26 y 27 de octubre se celebrarán en Madrid tres jornadas que combinarán experiencia inmersiva y liderazgo intelectual en el sector de las telecomunicaciones y la conectividad con ejecutivos de alto nivel y ponentes visionarios, innovadores y disruptores. El evento reunirá a las empresas y organizaciones que están redefiniendo el futuro de la conectividad, desde la RAN abierta hasta el metaverso y los pioneros de la infraestructura abierta y desagregada.

Este gran evento es la evolución natural del Telecom Infra Project (TIP), liderado por Vodafone, Telefónica, Meta, Dell, Intel, Deutsche Telekom y British Telecom. Tras el éxito de los congresos de TIP celebrados en años anteriores (TIP Summit Londres 2018 y TIP Summit Ámsterdam 2019), la organización de FYUZ ha elegido como nuevo punto de encuentro el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid, con un gran aforo para poder albergar a los más de 1500 participantes procedentes de 4 regiones globales. El evento contará con más de 100 speakers que impartirán ponencias y más de 30 sesiones inspiracionales.

FYUZ alberga tres cumbres diferentes con ponencias sobre tecnología, gastronomía, telecomunicaciones, conectividad y Metaverso

  • Open RAN Summit, impulsada por la O-RAN ALLIANCE y TIP, centrada en la conectividad de acceso radio y donde el ecosistema debatirá sobre los últimos avances de la industria en la adopción de soluciones Open RAN.
  • Telecom Infra Project Summit, impulsada por TIP, donde altos representantes de operadores, proveedores, integradores de sistemas, reguladores y analistas tratarán las últimas novedades sobre soluciones abiertas y desagregadas y los modelos de negocio que las sustentan.
  • Y como colofón, el Metaverse Connectivity Summit impulsado por Meta, donde los líderes y creadores de tendencias que están acelerando la conectividad para la próxima transformación de internet darán a conocer las últimas aplicaciones en el mundo del Metaverso.

Todo ello aderezado por una experiencia gastronómica para despertar la imaginación y donde se cocinarán sabores de conectividad de todo el mundo.

Por FYUZ Madrid 2022 pasarán representantes de las principales compañías de tecnología, innovación, telecomunicaciones y conectividad, entre las que destacan Telefónica, Vodafone, Dell Technologies, Meta, Intel, Deutsche Telecom, Orange Innovation Networks o Telecom Infra Project (TIP), entre otras.

Algunos de los ponentes para la edición de 2022

  • Samira Naraghi, Director of Connectivity Partnerships working en Meta
  • Eran Tal, Director, Connectivity Ecosystems working en Meta
  • Yago Tenorio, TIP Chairman & Fellow and Network Architecture Director working en Vodafone
  • Atoosa Hatefi, Director of Innovation in Radio & Environment working en Orange
  • Scott Cohen, Global Sales Leader for Telco & CSP Vertical working en Dell Technologies
  • Joe Thome, Vice President Business Operations & Marketing working en AirHop
  • Pedro Jeronimo, Managing Director - Networks CMTen Accenture
  • Cayetano Carbajo, Director for Core, Transport and Service Platforms working en Telefónica
  • Enrique Blanco, Global CTIO working en Telefónica
  • Francisco Martín Pignatelli, Group Head of OPEN RAN working en Vodafone
  • Tiago Rodrigues, CEO working at Wireless Broadband Alliance
  • Austin Chang, Director Product Design en Meta
  • Jin Zhang, Director of Engineering en Meta
  • Tareq Amin, CEO Rakuten Mobile
  • Laurante Leboucher, Group CTO & SVP en Orange Innovation Networks

Además, próximamente se anunciará la participación de ponentes de gran prestigio vinculados al mundo de la gastronomía.

FYUZ, que combinará las últimas novedades en telecomunicaciones con la gastronomía para crear la mejor experiencia de usuario, está dirigido a profesionales de empresas y organizaciones del sector telco, bajo inscripción de pago aquí:

https://www.fyuz.events/attendance/event/index/41873/EN?step=ticket_widget

El evento es gratuito para profesionales de los operadores.

Habrá una app exclusiva para FYUZ que se lanzará días antes del evento e incluirá una función de red para permitir ver al resto de asistentes.

Agenda completa de las jornadas de FYUZ aquí: https://www.fyuz.events/EN/pages/Agenda

Listado completo de speakers aquí: https://www.fyuz.events/EN/pages/Speakers

Fuente Comunicae



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Semillas de tomate y hierbabuena en la última campaña de sostenibilidad del Banco Santander

/COMUNICAE/

Santander ha puesto en marcha una acción de perching en la línea C03 de la EMT de Madrid, en la que regala semillas a los usuarios del transporte público eléctrico para ayudarles a mitigar su huella de carbono


Durante esta semana los usuarios de la línea C03 de la EMT de Madrid pueden cuidar un poco más el medio ambiente gracias a la última campaña que ha iniciado Santander. La acción Si Te Da por ser aún más sostenible consiste en la ubicación de 6.720 unidades de perching en los 8 autobuses que cubren la línea; cada percha contiene semillas de hierbabuena o de tomate que cada usuario podrá plantar para contribuir a mitigar su huella de carbono.

Esta iniciativa pretende reforzar la idea del compromiso individual con el medio ambiente a través de la compensación de la huella de carbono, de ahí el claim "las pequeñas acciones importan" presente en cada unidad de perching, junto con las semillas. La línea C03 atraviesa el centro de Madrid y circula exclusivamente con coches eléctricos.

La acción, diseñada por la agencia Carat, se desarrolla a lo largo de esta semana, y forma parte de la campaña "Si Te Da", en la que la entidad financiera busca una comunicación directa y cercana con su público como parte del compromiso que Banco Santander ha adquirido para concienciar a sus clientes acerca de la importancia de reducir su huella de carbono. El primer paso es conocer la huella que generamos, para lo que ha desarrollado una metodología de cálculo de las emisiones de CO2eq que se pueden calcular en la app y web del banco; el segundo paso es reducir al máximo esa huella, para lo que facilita una serie de consejos para el día a día; y, por último, se ofrece la posibilidad de comprar créditos de carbono para compensar la huella que no se ha podido reducir.

Más información sobre la estrategia de sostenibilidad de Santander:
Banco Santander se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050, no solo considerando las emisiones de su actividad directa, sino también las derivadas de su actividad de financiación, asesoramiento e inversión a sus clientes. Para lograrlo, su estrategia se basa en la reducción de su propio impacto ambiental, en la alineación de sus carteras de financiación para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y en el apoyo a sus clientes en la transición verde, ofreciendo una amplia gama de productos sostenibles tanto para particulares como para empresas. La entidad financiera movilizará 220 mil millones en financiación verde hasta 2030 con el objetivo de ayudar a sus clientes en esa transición ecológica.

Fuente Comunicae



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El C.C. La Farga organiza una gran marcha zombie por las calles de L’Hospitalet para este Halloween

/COMUNICAE/

El C.C. La Farga organiza una gran marcha zombie por las calles de L?Hospitalet para este Halloween

La ciudad acogerá el 31 de octubre ‘L’Hospi Zombie Walk’ desde la Plaza de Lluís Companys hasta el centro comercial. La asistencia al evento, que contará con talleres de maquillaje, animación y cine de terror, es totalmente gratuita


Los muertos vivientes se preparan ya para tomar el centro de L’Hospitalet de Llobregat a través de la Zombie Walk organizada por el Centro Comercial La Farga la tarde del 31 de octubre con motivo de Halloween con la colaboración de la escuela Mare de Déu de la Mercè, el Institut Salvador Seguí, Cinemasacre, Street Dance Area y la Colla del Folcat Diàbolic.

La Zombie Walk será el colofón final a una  semana de terroríficas actividades en ‘La antigua botica’, instalada en la primera planta del centro comercial desde el 24 de octubre para que los visitantes mayores de 7 años se adentren en un aterrador lugar del que saldrán pálidos, desorientados y con un hambre terrible. Y es que este boticario tiene un plan: el día 31 hará un llamamiento a todos sus pacientes para que se levanten en masa y se dirijan hacia La Farga en una marcha zombie sin precedentes.

L’Hospi Zombie Walk, una fiesta para toda la ciudad
El 31 de octubre comenzará una gran marcha zombie que partirá desde la Plaza de Lluís Companys a las 20.30 horas. Horas antes, será posible caracterizarse para la ocasión en los talleres de maquillaje gratuitos que La Farga habilitará junto a la escuela Mare de Déu de la Mercè y el Institut Salvador Seguí en esta céntrica plaza de 17 a 20 h. También es posible acudir directamente disfrazado y acompañar al grupo de zombies que, a partir de las 20.30 h., saldrá junto a un grupo de actores desde la plaza hacia el centro comercial acompañados por los tambores de la Colla del Folcat Diàbolic. 

Tras un recorrido de unos 20 minutos, desde la Plaza de Lluís Companys pasando por Rambla Just Oliveras, Avinguda de Josep Tarradellas i Joan, Plaza de Tuzla, Avinguda d'Isabel la Catòlica y Carrer de Barcelona, esta experiencia inmersiva, apoyada en la festividad de Halloween, tendrá como destino la segunda planta del C.C. La Farga. Allí, en la zona de restauración de ELEHACHE habrá música, la actuación de baile de Street Dance Area a partir de las 21.30 h. y una entrega de premios al mejor disfraz y a la mejor fotografía en el photoshop de ‘La botica’.

Tras estas actividades, Cinemasacre presentará a las 22.30 h. una actuación cómica sobre películas de terror en la pantalla grande, alargando así la noche de Halloween entre zombies hasta las 00.00 horas con un programa pensado para todos los habitantes de la ciudad con el único objetivo de pasarlo de miedo.

Acerca de La Farga
El centro comercial La Farga, impulsado por Amalthea Retail, comercializado por ERV Consulting y ShopHunters y gestionado por LyC Consultores, se encuentra situado en la Avenida de Josep Tarradellas i Joan en L’Hospitalet de Llobregat. Cuenta con una ubicación estratégica en el centro urbano y dispone de un aparcamiento con servicio gratuito de hasta tres horas.

El centro comercial destaca por la variedad de establecimientos de ocio y restauración como Cinesa Luxe, Sould Park, Casa Carmen, Brasayleña, Sushi Som, Burger King, Santa Gloria, RUAR, Enrique Tomás, y el street food market ELEHACHE. Además, La Farga dispone de un renovado supermercado de la cadena Caprabo y de numerosas tiendas como Lefties, Mango, OVS Kids, Pimkie, Positivo Man, Bosanova, Game, Juguettos, Time Road, Druni o Deichmann, entre otros.

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El colectivo profesional de limpieza pide poner en valor su trabajo

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El colectivo profesional de limpieza pide poner en valor su trabajo

El sector de la limpieza profesional exige más mayor visibilidad a su trabajo y reivindica la limpieza como una inversión y no como un gasto. Por este motivo su lucha se traslada a las redes con la etiqueta #LimpiezaServicioEsencial


El próximo 19 de octubre, con motivo de la celebración del Día del Agradecimiento al Personal de Limpieza, el sector exige más reconocimiento por parte de la sociedad y de las administraciones ante la fuerza de un sector formado en su mayor parte por pymes y autónomos, que representa al 1,05% del PIB español.

El sector de la limpieza  es una de las diez actividades de servicios en términos de empleo, según la Guía de Proveedores del sector, editada por la revista Empresa y Limpieza, que recoge datos del INE.

Más de 570.000 personas trabajan en alguna de las cerca de 36.000 empresas, pymes en su mayoría, que conforman el sector. El 9% de los 5 millones de asalariados en el sector servicios, corresponde a la limpieza.

Según el estudio Grandes Cifras del Sector de la Limpieza IFMA, durante el 2020, el sector vio reducida su facturación en un 3,3%, hasta los 10.200 millones de euros. En 2021, los datos de la Asociación Profesional de Empreas de Limpieza, ASPEL, confirman un crecimiento hasta alcanzar los 10.577 millones de euros. La incertidumbre por el comportamiento de la coyuntura actual, de inflacción y alzas de precios de la energía, prevén aventurar un mantenimiento de las cifras de 2021.

"En Europa, España es una potencia en cuanto a trabajadores profesionales. Es el 2º país en cuanto al colectivo profesional; el 3º país por número de empresas y el 5º en facturación, según los datos de la Oficina de Estadísticas Europea (Eurostat)".

Día Internacional del Agradecimiento al Personal de Limpieza
Las asociaciones Afelín (Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales) y ASPEL (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) junto con la revista profesional Empresa y Limpieza ponen en marcha esta iniciativa con un único objetivo: Poner en valor el trabajo al sector de la limpieza e higiene.

Origen del Día del Agradecimiento al Personal de la Limpieza
El origen del Dia Internacional del Agradecimiento al Personal de la Limpieza hay que situarlo en 2015 y se circunscribe en Nueva Zelanda, gracias a la iniciativa de una asociación local de comercio para empresas profesionales de limpieza de edificios. A partir de ese año, la iniciativa se ha ido popularizando de forma creciente y extendiéndose a diversos países. 

Qué es Afelín
Afelín es la entidad que engloba a Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales, que integran a empresas del sector. Constituida en el año 2.000, es de ámbito nacional y es miembro de la Comisión Paritaria Sectorial de Limpieza de Edificios y Locales de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Su objetivo es defender los derechos del sector, ostentando la máxima representatividad posible ante las Administraciones Públicas, los Agentes Sociales y las Organizaciones Ciudadanas.  Forman parte de Afelín las 23 federaciones autonómicas y asociaciones que cubren el ámbito territorial de 37 provincias y autonomías de España (en catorce autonomías) más la Ciudad Autónoma de Ceuta. Todo ello da un total de 35 asociaciones integradas en Afelín como miembros de pleno derecho con casi mil empresas de limpieza de edificios y locales asociadas y más de cien mil trabajadores

Qué es ASPEL
La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza –ASPEL–, es una asociación de ámbito estatal. Está integrada por las grandes empresas y grupos de empresas que componen el sector de limpieza de edificios y locales. ASPEL está presente en todo el territorio español  y representa al sector también fuera de España. Sus objetivos son defender los intereses del sector, participar en los foros de diálogo entre los agentes sociales y las instituciones públicas, así como fomentar el reconocimiento de la opinión pública y de la sociedad en general ante una actividad que aporta empleo y valor añadido a la economía nacional. Las empresas de ASPEL desarrollan su actividad profesional en todos los segmentos del mercado. Los 16 grupos empresariales asociados de ASPEL dan empleo al 45% de los trabajadores del sector de la limpieza en España y superan el 37% de volumen total de negocio.

Qué es Empresa y Limpieza
Empresa y Limpieza es una cabecera de referencia del sector profesional de la limpieza, higiene y desinfección. Más de 20 años liderando la información del sector, de forma de neutral, y ayudando a las empresas a mejorar su comunicación. La revista es de salida trimestral y se acompaña de un portal web actualizado constantemente con más de 140.000 visitas mensuales.

Vídeos
19 de octubre 2022, Día Internacional de Agradecimiento al Personal de Limpieza

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Conocer mejor al consumidor ya no es una opción para las empresas

  • El Neuromarketing Congress 2022 ha puesto el foco en la necesidad de conocer y personalizar las relaciones empresa-consumidor




ROIPRESS / INTERNACIONAL / EVENTOS - El mes de septiembre no podía terminar con un mejor sabor de boca para los amantes del Neuromarketing. Los días 28 y 29 de septiembre numerosos expertos en el sector de la neurociencia estuvieron compartiendo conocimientos y experiencias con los más de 400 asistentes virtuales al evento de este año. Esta edición del Neuromarketing Congress 2022, organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing, ha girado en torno a una de las claves de esta área de investigación: conocimiento de mercado más accesible, más completo y útil.


Los pasados días 28 y 29 de septiembre se celebró el Neuromarketing Congress 2022, que contó con la participación de expertos de España, Alemania, Estados Unidos, México, Colombia y Honduras, entre otros. Este evento, abierto de par en par al público, despertó el interés de cientos de personas de más de veinte países que se pudieron registrar como asistentes, de forma totalmente gratuita, para disfrutar del evento.

Un congreso que innovó sobre las anteriores ediciones, ya que el sector así lo requiere. Se plantearon nuevas líneas de investigación, como la ponencia de Gabriel Carrascosa Mendoza que trató sobre Neuro Sports: aplicando neurociencia a la mejora del rendimiento deportivo. Otras partes destacadas fueron la presentada desde México por Carmen Arlette Pérez Godínez con su ponencia ‘Neuromarketing para la creación de entornos de aprendizajes significativo’, así como la de ‘Neurociencia aplicada a la investigación de la felicidad personal (modelo SOPhIE) del profesor Néstor Romero Ramos.

Todos los ponentes, dedicados al desarrollo del Neuromarketing en sus países, expusieron enfoques novedosos y sus líneas de investigación actuales, así como sus aplicaciones en los procesos de comunicación, publicidad y marketing en diferentes sectores de actividad y consumo. 

Como expresó el profesor Gustavo Gallo Mendoza desde Ecuador ‘para nada somos los consumidores racionales’ mencionando que gracias a ‘las técnicas de psicología cognitiva con el aporte del neuromarketing que, basados en la neurociencia, nos explican cómo una marca puede ser más efectiva para conseguir una óptima promoción de las marcas, contribuyendo a su correcto posicionamiento’. 

Por otro lado, el profesor Gerardo Ortega García asegura que una buena aplicación del neuromarketing a la política va a generar campañas más efectivas, puesto que se puede identificar los factores y temáticas que mejor funcionan con la ciudadanía, identificador también factores de riesgo que no deben ser omitidos por las campañas de comunicación’.

El alcance y utilidad de la neurociencia ha llegado también a directores deportivos y entrenadores profesionales que han querido implementar estas herramientas en su trabajo diario. En la ponencia sobre Neuro Sports presentada por el presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing pudimos escuchar la opinión del entrenador de fútbol José Luis Sánchez Capdevila. Por su experiencia, expresó que es beneficioso para ambas partes (deportistas y equipos deportivos) contribuyendo a la mejora del rendimiento deportivo del jugador, de forma complementaria al resto de herramientas y actividades que los cuerpos técnicos utilizan en su día a día. Incluso destacó que ‘se han podido identificar respuestas internas y emocionales (…) facilitando el poder de trabajar de manera específica con cada uno de los jugadores, atendiendo siempre a su desarrollo de mejora’.

El principal objetivo de este congreso ha sido la divulgación de los recientes avances académicos, tecnológicos y las metodologías de la neurociencia a través de expertos del neuromarketing. De esta forma, se sigue fomentando la práctica de un neuromarketing del respeto donde siempre hay dos vencedores: consumidores y empresas. 

Pueden ver las sesiones completas del congreso en su canal de YouTube y en el sitio web oficial del Neuromarketing Congress 2022: https://neuromarketingcongress.com/


Lucía Beltrán Fernández.


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La delegación de Marbella de Solartime comienza a domotizarse


  • La apuesta por el mercado de la domótica en la Costa del Sol es lo que ha llevado a Solartime a poner sus oficinas en un ático y darles el aspecto de una vivienda domotizada, para que sean un showroom integral de una vivienda.


Cuadro eléctrico integrando elementos de control Loxone 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPANSIÓN – Durante la pasada “Design Week Marbella” celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella y dentro del ciclo de ponencias de la misma, David Garrido, gerente de Solartime, anunció lo que venía siendo un secreto a voces, que su empresa abría oficinas en Marbella. 


En la  delegación marbellí de Solartime, que se encuentra ubicada en el ático del edificio Golden, en el número 72 de la avenida de Ricardo Soriano, ya han comenzado los trabajados de adaptación para domotizar las oficinas, ya que la delegación no tendrá el aspecto habitual de unas oficinas, sino que se va a diseñar y a decorar conforme a lo que sería una vivienda domotizada para convertirla en un showroom de domótica.


El salto a la ingeniería y la domótica

Solartime es desde hace varias décadas Servicio Técnico Oficial de primeras marcas como Mitsubishi, Panasonic o Fujitsu en la provincia de Málaga, y poco a poco fue entrando en el mercado de la ingeniería y las instalaciones. Recientemente daba el salto a la domótica como Partner certificado de Loxone, una de las mayores empresas de domótica del mundo que ya cuenta con más de 200.000 proyectos realizados a nivel global, y esta apuesta por el mercado de la domótica en la Costa del Sol es lo que ha llevado a Solartime a poner sus oficinas en un ático y darles el aspecto de una vivienda domotizada, para que sean un showroom integral de una vivienda.

Al encontrarse en un ático se adaptará la parte exterior de terraza para mostrar opciones de cómo se domotiza un jardín y sus componentes, desde los toldos que lo sombrean, hasta el riego y cuidado de jardines. Lo mismo sucederá con los accesos a la vivienda, las persianas, sistemas de iluminación, cocina, etc.

La empresa no ha indicado cuándo estarán completadas las obras debido a que actualmente tienen sobrecarga de trabajo, pero es previsible que sea durante las próximas semanas. Esta imposibilidad de confirmar una fecha de finalización se debe a que es la propia empresa la que lo está instalando todo y está priorizando todos los encargos y trabajos de sus clientes que continúan en ascenso por toda la provincia de Málaga, posiblemente debido a la promoción en calefacción e instalaciones de aerotermia que ha lanzado la empresa. 

La campaña está empezando a tener una respuesta interesante por parte de los clientes, ya que incluye gratuitamente el asesoramiento personal, un estudio valorado y la planificación de la instalación de calefacción a todos los clientes, lo que les está obligando a reforzar su plantilla de instaladores y técnicos para poder atender el aumento de la demanda.


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