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domingo, 4 de septiembre de 2022

Range Rover House se hace a la mar hacia Saint-Tropez como title partner del Grand Prix De Vela De Francia

  • Esta experiencia de marca temporal acerca a los invitados a la competición acuática más emocionante del mundo.




ROIPRESS / SAINT-TROPEZ / AUTOMÓVIL - Range Rover se enorgullece de invitar a los propietarios de toda Europa a una experiencia lujosa y exclusiva de la marca: Range Rover House, para celebrar su colaboración con el campeonato de vela de prestigio internacional SailGP.


Este campeonato de vela mundial y especializado es la carrera en el agua más emocionante del mundo, y vuelve a la Riviera francesa en la quinta etapa de la tercera temporada del SailGP, que se celebrará entre el 10 y el 11 de septiembre. Range Rover será el Title Partner del evento, que será el Range Rover France Sail Grand Prix, y aparecerá como socio oficial del equipo de Francia en SailGP. Tras subirse al podio en Copenhague a principios de mes, el equipo sacará a relucir su mejor versión en este evento en Francia, bajo la dirección de Quentin Delapierre.

Ubicada en el puerto de Saint-Tropez, la Range Rover House abrirá sus puertas a los propietarios solo con invitación del sábado 10 de septiembre al domingo 11 de septiembre. La Range Rover House ofrecerá una zona de hospedaje única con experiencias selectas en el agua para que los invitados puedan ver de primera mano cómo los equipos luchan por la victoria.

En apoyo al compromiso del campeonato de liderar el desarrollo de nuevas iniciativas sostenibles, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar en primicia de la conducción de un vehículo híbrido eléctrico enchufable de autonomía expandida (PHEV) Range Rover SV. 

Con una autonomía eléctrica de hasta 113 km1, el nuevo híbrido eléctrico enchufable ofrece una autonomía de conducción en condiciones reales que permite a los clientes completar el 75 % de sus viajes con cero emisiones2 y unas emisiones avanzadas de CO2 de tan solo 18 g/km1. Se invitará a los asistentes a conducir el Range Rover SV en una pista a medida situada junto al agua, con vistas al puerto y a la zona de regatas de SailGP.            

Esta actividad de alta tecnología y alta velocidad presenta a los mejores deportistas compitiendo en catamaranes F50 idénticos con hidroala que alcanzan velocidades cercanas a los 100 km/h. SailGP compite por lograr un futuro mejor y defender un mundo impulsado por la naturaleza, y cuenta con nueve equipos nacionales que compiten en carreras cortas e intensas en lugares emblemáticos de todo el mundo.                

El Range Rover House se ubicará cerca de la acción, sobre el dique y con el impresionante puerto de Saint-Tropez de fondo. Esta fantástica perspectiva náutica permitirá ver a los F50 competir cerca de la orilla a lo largo del icónico paseo marítimo frente a la Môle Jean Réveille y el paseo Allied Marines.


Sir Russell Coutts, CEO de SailGP, declaró:

"Nos entusiasma dar la bienvenida a la prestigiosa marca Range Rover como partner de SailGP; que además confirma el sólido crecimiento de SailGP. Tanto Range Rover como SailGP comparten el deseo de impulsar un cambio positivo, reimaginando la referencia del lujo al liderar la calidad y la sostenibilidad. No puedo pensar en un lugar mejor que Saint-Tropez para que Range Rover anuncie esta emocionante nueva colaboración, y estamos deseando dar la bienvenida a todos los invitados a Range Rover House, una zona con vistas increíbles de la zona de regatas justo al borde la misma."


La oferta de Range Rover SailGP incluirá:

● Un espacio exclusivo para los propietarios e invitados de Range Rover.

● Un programa de hospitality diurno seleccionado con una experiencia única en el agua que llevará a los invitados al corazón de la acción.

● Experiencia de conducción dinámica con el vehículo híbrido eléctrico enchufable Range Rover SV.

● Una experiencia de diseño de Range Rover .



Laura Wood, Head of Brand & Partnerships de Range Rover expresó: 


"Es fantástico volver a disfrutar en el agua en el SailGP de Francia. Nuestros propietarios y amigos de Range Rover viajan por todo el mundo por carretera y por mar, así que esta es una colaboración muy emocionante. Llevamos muchos años colaborando con el mundo de la vela, y nos emociona especialmente SailGP y su compromiso de ser la primera potencia de ocio y deportes comprometida con el clima. Es fantástico poder invitar a los propietarios de Range Rover a disfrutar de primera mano de la experiencia SailGP a través de Range Rover House".     


Range Rover está deseando compartir el Range Rover France Sail Grand Prix | Saint-Tropez con sus invitados, amigos y fans entre el 10 y el 11 de septiembre.




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Spectrum Markets nombra a una responsable de marketing para el sur de Europa y Francia

 

Melissa De Sanctis, directora de marketing en Spectrum Markets para el sur de Europa 


ROIPRESS / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - Spectrum Markets, el centro de negociación europeo para derivados titulizados, ha anunciado hoy el nombramiento de Melissa De Sanctis como directora de marketing para el sur de Europa. Desde la oficina de Spectrum en Milán, Melissa trabajará a las órdenes de la directora de marketing de la compañía, Martina Hoffard, y supervisará las actividades de marketing en Italia, España y Francia. 


Este nombramiento obedece al fuerte crecimiento registrado por Spectrum en estos mercados a medida que cobra impulso su estrategia de desarrollo en toda Europa y sigue creciendo su red de miembros y entidades asociadas. 

Además de supervisar el conjunto de los esfuerzos de marketing en los mercados de Italia, España y Francia, Melissa también será la responsable de todas las actividades globales de marketing digital de Spectrum, para lo cual dirigirá un equipo específico de expertos y agencias. 

Melissa se incorpora a Spectrum desde Borsa Italiana, donde durante sus 16 años de trayectoria profesional ocupó primero el cargo de responsable de desarrollo de negocio para inversores particulares y posteriormente pasó a ser directora de marketing. Durante este tiempo, llevó a cabo un amplio conjunto de actividades comerciales y de marketing, como la contribución al diseño y lanzamiento de nuevos productos para IDEM, el mercado específico para negociación de derivados de Borsa Italiana. También desempeñó labores de coordinación que aseguraron la correcta ejecución de la estrategia de marketing para apoyar las ventas y la distribución.

«Melissa posee una amplia experiencia en el sector y una especialización muy acorde y estoy seguro de que se convertirá en un activo muy valioso para la empresa que nos ayudará a impulsar nuestros objetivos de crecimiento a corto y largo plazo en Europa», comentó Nicky Maan, consejero delegado de Spectrum Markets. «Quedamos impresionados por su historial, que conjuga el pensamiento estratégico y la eficacia operativa, y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo en expansión».

Por su parte, Melissa De Sanctis, señaló: «Spectrum Markets es un verdadero innovador en el mercado europeo de los centros de negociación y me ilusiona enormemente unirme a una empresa ambiciosa y con miras al futuro en una fase importante de su crecimiento. Tenemos grandes planes para lo que queremos conseguir y estoy deseosa de empezar y dar apoyo a mis compañeros mientras damos la bienvenida a nuevos miembros y socios durante las próximas semanas y meses».




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Cómo crear valor con un ERP en el universo Pyme


Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / PYME / EXPERTOS -  Los beneficios del software ERP están suficientemente documentados. Son soluciones potentes que pueden transformar empresas desorganizadas en verdaderos líderes del mercado. Elegir y utilizar bien un ERP ayuda a las organizaciones a mejorar su sostenibilidad, su operativa y su rentabilidad. Y, con todo, aportar valor por igual a clientes, a empleados y accionistas.


La creación de valor no implica únicamente un resultado final óptimo. El valor añadido es, en realidad, una combinación de: 

• Servicio diferencial al cliente

• Productos/servicios de calidad

• Fuerza de trabajo comprometida y motivada

• Modelo de negocio sostenible que garantiza resultados fiables

Para profundizar más, sobre cómo aportar valor con un ERP en el ecosistema pyme, los expertos de Datisa han elaborado la siguiente lista: 

1. Eliminando el desperdicio en cada etapa de la cadena de producción

Los sistemas ERP son efectivos para optimizar la cadena de producción. Y, proporcionan las herramientas necesarias para analizar dónde se producen los desperdicios de recursos. Y, muestran, a través de los datos y la Inteligencia de Negocio, dónde están las áreas de mejora de los procesos. 

Por ejemplo, un ERP ayuda a los fabricantes a implementar procesos de entrega “Just in Time”. Y a mantener la precisión en los niveles de existencias ajustados. Esto hace que adaptar la producción a la demanda sea más fácil. Y evita producir “a ciegas” independientemente de si es necesario o no. El ERP facilita la toma de decisiones porque proporciona la información necesaria sobre: 

• Entrada de materia prima

• Disposición de recursos

• Defectos de producto

• …

Esta información ayuda a garantizar la alta calidad de los productos. Pero, también, que la producción se haga de la manera más rentable, sin excesos o carencias de suministros. Esto es, particularmente relevante, por ejemplo, en la industria alimentaria, donde los artículos suelen tener una vida útil corta. Y el exceso de la oferta puede hacer que se tengan que desechar si no se usan a tiempo.

2. Mejorando el rendimiento empresarial con un ERP en la nube

A medida que la computación en la nube continúa evolucionando, vemos que más empresas eligen ejecutar sus aplicaciones comerciales en la nube en lugar de hacerlo en las instalaciones . 

Cuando se trata de ERP en la nube, las pymes ya han asumido la importancia que representa en cuanto al ahorro de costes que pueden conseguir. Por ejemplo, el proveedor de software puede gestionar todos los costes atribuidos a la configuración del sistema. De esta manera, se minimiza la potencial inversión en hardware o software. El mismo proveedor también se encargará del mantenimiento, incluidas las actualizaciones funcionales y técnicas.

Lo harán:

• Manteniendo un registro del software

• Supervisando las actualizaciones

• Lanzando nuevas versiones automáticamente 

Esto significa que la organización siempre tendrá a su disposición la última versión del software. Y, por tanto, podrá acceder a funciones de última generación, antes que sus competidores.

Como los datos se almacenan en la nube, se puede acceder a ellos donde quiera que esté.  La nube también hace posible la colaboración entre equipos, independientemente de la ubicación. Este es claramente otro gran beneficio, ahora que muchas empresas se mueven hacia modelos de trabajo híbridos.

Un ERP en la nube también demuestra su valor en caso de producirse un desastre imprevisto. Por ejemplo, si las oficinas se ven afectadas por un incendio o una inundación, los datos permanecerán seguros ya que la nube siempre utiliza múltiples centros de datos en diferentes ubicaciones, con réplicas en diferentes servidores y localizaciones de las copias de seguridad. Si los datos se almacenan en las oficinas del cliente, es posible que, ante un incidente grave, nunca se recuperen.

3. Motivando a la fuerza laboral

La creación de valor va más allá de los sistemas ERP. Comienza con la propia fuerza laboral. Por eso, la implementación de cualquier sistema debe hacerse teniendo en cuenta sus necesidades. La idea de cambio para la mayoría de las personas es aterradora. Y, normalmente significa trabajar de una manera diferente a la que estaban acostumbrados.

Por eso, es importante explicar a todas las partes interesadas las ventajas que obtendrán, antes de implementar cualquier cambio. En este sentido, una estrategia eficaz de gestión del cambio responderá a las siguientes cuestiones:

• Por qué está ocurriendo el cambio

• Cómo afectará el cambio al negocio y a las diferentes partes interesadas

• Qué se necesita para que salga adelante

No solo es valioso aumentar la eficiencia de los empleados. También hay que hacer que su trabajo sea más agradable. Por ejemplo, la implementación de un ERP aporta nuevas funcionalidades que pueden facilitar la extracción y el análisis de datos. Eso evitará frustraciones y pérdidas de tiempo. Y, en consecuencia, facilitará el día a día de los usuarios.

En el ecosistema pyme, el mensaje original y la pasión por el cambio pueden diluirse a medida que avanza el proceso. Por eso, es importante involucrar a los equipos de principio a fin. Así, será más fácil compartir la visión en toda la organización. Y reducir la posibilidad de que el mensaje se pierda o se malinterprete.

4. Proporcionando una mejor experiencia al cliente

Proporcionar una experiencia al cliente, excelente, es clave. De hecho, como explica Pablo Couso, director comercial de Datisa, “más del 80% de los compradores estarían dispuestos a pagar más por una experiencia de cliente diferencial”. Y, en este contexto de digitalización máxima, en el que los consumidores tienen acceso a negocios de cualquier parte del mundo, a través de múltiples canales, en cualquier momento y lugar, es clave concentrarse en proporcionarles experiencias atractivas”.

Un ERP ayuda a conseguirlo, consolidando todos los datos en una única ubicación. Esto proporcionará precisión y facilidad para acceder a la información generada en todas las interacciones con el cliente: historial de pedidos, ventas, devoluciones, etc. Y, con la certeza de contar con datos 100% actualizados.

La integración entre ERP y CRM proporcionará, además una mejor experiencia de cliente porque: 

• Ofrece una visión 360º de los clientes

• Facilita el acceso rápido a la información necesaria, ya que los datos clave fluyen libremente entre ERP y CRM

• Mejora la productividad interna al minimizar el trabajo manual y reducir las posibilidades de errores

• Aumenta la eficiencia de tareas/procesos 

• Impulsa la colaboración entre departamentos 

En definitiva, la creación de valor es un proceso continuo. Se produce cuando una organización es capaz de desarrollar un flujo continuo de productos/servicios que proporcionan beneficios únicos y convincentes a un conjunto específico de clientes. Esto significa que, para seguir siendo competitivas e. incluso, diferenciales, las pymes deben generar procesos sostenibles de creación de valor.

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.




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Nissan confía en AuraQuantic para automatizar los procesos de asignación de trabajos y de gestión documental en Europa

  • La compañía ha encontrado en la plataforma BPM una solución flexible y de rápida implementación para la gestión de dos procesos core
  • Por un lado, la asignación de trabajos, que garantiza la ejecución de todas las tareas de las diferentes divisiones del grupo automovilístico y, por otro, los procesos de gestión documental de la división Nissan Europa (Nissan Manufacturing UK y Nissan R&D UK)  




ROIPRESS / EUROPA / AUTOMÓVIL - La compañía automovilística japonesa Nissan, ha confiado la gestión de procesos de asignación de trabajos y gestión documental en Europa a la plataforma de transformación digital y Business Process Management (BPM) de software No Code, AuraQuantic. 


Entre las principales razones por las que Nissan ha confiado en AuraQuantic, según Kazuko Kato, Assistant Manager en IB4 M&S Intelligent Mobility Services Systems Department de la compañía, está “el esquema de licencias concurrentes que proporciona la plataforma, ya que es un buen enfoque para el aspecto financiero de cualquier organización”. Y añade que “por fin, hemos encontrado una solución económica con un modelo de pago flexible por tipo de licencia”. 

Nissan dispone de una sede central ubicada en Yokohama (Japón), desde la que gestiona todas las operaciones de sus seis divisiones geográficas en las que tiene presencia: Asia y Oceanía, África, Medio Oriente e India, China, Europa, América Latina y Norteamérica. 

Para Nissan, la gestión de flujos de trabajo a escala mundial ha supuesto un desafío, ya que el software del que disponían funcionaba mediante un sistema de licencias para usuarios designados. Es decir, cada usuario disponía de una licencia de manera exclusiva.

En este sentido, el departamento de IT (Information Technology), invertía una gran cantidad de tiempo y recursos humanos en la administración y gestión de licencias. Además, la renovación del contrato de cada licencia de usuario designado requería de una aprobación presupuestaria previa y de la intervención de un proveedor externo. 

Ante esta situación, la compañía decidió buscar un software que cubriera todas sus necesidades y que, además, fuera flexible y sencillo de usar. Tras un exhaustivo proceso de selección, Nissan ha seleccionado a la plataforma AuraQuantic, debido a los múltiples beneficios que aportaba y a la posibilidad de crear aplicaciones de negocio sin necesidad de código.

Implementación rápida y flexible 

La implementación de AuraQuantic se ha llevado a cabo de una manera rápida y flexible mediante dos procesos: la asignación de trabajos y la gestión documental. 

Con el primer proceso, la compañía buscaba garantizar la ejecución de las tareas que implicaban a las diferentes divisiones del grupo automovilístico, a través de un esquema de optimización de recursos. 

El segundo proceso ha permitido controlar y coordinar todos los procedimientos asociados al flujo de documentos en la división de Nissan Europa (Nissan Manufacturing UK y Nissan R&D UK).

En palabras del CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles “esta solución representa una sola batuta de software que orquesta todos los procesos empresariales y flujos de trabajo. Se encuentra alojada en una infraestructura dedicada a cada cliente en la nube, y las compañías pueden adquirirla o solo pagar por su uso (SaaS), por lo que destacan su total flexibilidad en el modelo de pago.”

Existen, además, tres aspectos que hacen a AuraQuantic una plataforma única. “Su máxima seguridad contra ciberataques, ya que ninguno de los millones de usuarios que la utilizan a lo largo de 20 años ha sido espiado ni infectado jamás por ataques externos. Su tecnología ultramoderna con Inteligencia Artificial (IA), Superposición Cuántica y Procesamiento Paralelo. Y el uso de tecnología No Code, que no requiere programación del usuario, aunque permite añadirla”, explica Pablo Trilles. 

Nissan, compañía automovilística japonesa, siempre ha demostrado su compromiso con la innovación desde su fundación en el año 1933. En esta fecha se convirtió en precursora de la industria automotriz a nivel nacional. 

Se encuentra entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos, y está considerada una de las empresas mejor valoradas del mercado. Según el reciente estudio de la consultora internacional Brand Finance, bajo el título “Top 10 Most Valuable Auto Brands”, Nissan ocupa la novena posición del ranking mundial de marcas mejor posicionadas del sector de la automoción. 

AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial que fue fundada en 2002 por el Dr. Juan José Trilles. Cuenta con la plataforma digital AuraQuantic, diseñada para que sus usuarios creen aplicaciones personalizadas y automaticen sus procesos de forma sencilla, rápida y económica. 

En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 100 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, EE. UU., Europa y Oriente Medio. En 2021, logró un crecimiento superior al 20% de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales.




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sábado, 3 de septiembre de 2022

La banca explota en el Metaverso con Minsait

  • Minsait lanza su portafolio de Banca y Seguros en el metaverso y se confirma como la primera compañía tecnológica del sector con una apuesta clara y definida para que las empresas financieras crezcan en el mundo virtual
  • Con la convergencia como punto clave, el metaverso pone a disposición de la banca un canal de atención y ventas que permite abordar nuevos segmentos de públicos objetivos y productos bancarios




ROIPRESS / CHILE / METAVERSO - Minsait, una compañía de Indra, ha lanzado su oferta para el sector financiero en el metaverso, convirtiéndose en la primera compañía del sector que, no sólo pone a disposición de sus clientes un área de oferta virtual único y paralelo, sino que, además, habilita en él un espacio propio al que se puede acceder con un avatar y visitar sus estancias y propuestas, como si estuviéramos en el mundo real.


Minsait, una vez más, se pone a la vanguardia tecnológica entrando en un entorno que va a ser revolucionario y en el que, pese a su atractivo, aún no existen muchas iniciativas reales de negocio. La compañía, no obstante, augura grandes oportunidades para las empresas de Banca en este entorno y subraya que, si bien “las aplicaciones actuales del metaverso están aún en fase de descubrimiento, se espera que sean la semilla de un cambio de paradigma a la hora de moverse en la red y supongan una transformación en el impacto de la llegada de internet”, valora Andrés Duque, senior manager de Servicios Financieros en Minsait.

Minsait recuerda que, aunque aún están despegando las iniciativas relacionadas con el mundo virtual, los bancos españoles, especialmente los más innovadores, ya contemplan acciones en el metaverso dentro de sus planes de innovación y análisis futuros. 

En un contexto, además, en el que las grandes plataformas están definiendo un futuro centralizado, “existe la gran oportunidad de ser pionero y generar ecosistemas específicos, ya que todo lo relacionado con este nuevo entorno de experiencia será relevante en el futuro y podrá marcar un nuevo camino de acción basado en la convergencia”, asegura el experto de Minsait. 


Un mundo virtual con posibilidades reales

El metaverso es un espacio virtual, abierto y colectivo, virtualmente mejorado, donde convergen la realidad física y digital. Ofrece, por tanto, experiencias inmersivas mejoradas con experiencias auténticas que permiten a las personas profundizar y expandir sus interacciones sociales. En el metaverso se puede transitar por un entorno 3D, interactuar, comprar, vender o, incluso, poseer activos digitales. Un lugar de acción que abre enormes posibilidades para el sector financiero, ya sea a través de su participación en metaversos existentes o mediante la creación de un metaverso propio. Ambas aproximaciones ofrecen ventajas.

Para Minsait, es innegable que la creación de un metaverso privado puede ser un elemento diferenciador y de innovación para entidades y compañías financieras, tanto en sus procesos de ventas y servicios bancarios como en la experiencia de sus empleados. Se podría lograr así un canal diferenciador de atención y ventas; pero también un espacio de uso interno para el banco donde reinventar procesos corporativos. Por otra parte, la participación activa en metaversos ya existentes (tipo The Sandbox o Decentraland) abre a la entidad un canal de marketing que fortalece la marca, así como permite abordar nuevos segmentos de clientes y productos bancarios.

En definitiva, si bien a corto plazo se prevé que el metaverso sea un nuevo canal que ayude conectar con los usuarios y potenciar la venta de productos en el mundo físico, a “medio/largo plazo generará nuevas líneas de negocio directamente”. De hecho, Minsait ya ofrece posibles aplicaciones del metaverso en Banca, tales como presentación de nuevos productos mediante la gamificación; oficinas virtuales para crear nuevos entornos de relación con el cliente; eventos de marketing o mundos corporativos que incentiven la relación interna de empleados y entidades.

Al final, estima Andrés Duque, se trata de usar el metaverso para “buscar experiencias, casos de uso que aporten valor. Se va a convertir en un nuevo canal relevante de relación directa con los clientes y, desde una perspectiva de producto, se abre un nuevo paradigma en el que la banca tradicional puede participar activamente con el fin de satisfacer las demandas que sus clientes puedan tener derivadas del entorno directa o indirectamente”. Los productos bancarios ya están evolucionando para satisfacer las peticiones que puedan surgir en este entorno, bien directa o indirectamente. Así, existen ya propuestas de crédito inmobiliario para la compra de terrenos en el mundo virtual; créditos personales seguros por NFTs; tarjetas de débito que operan en ambos mundos; inversiones en fondos de cotización (ETFs) vinculadas al metaverso y hasta bancos regulados en plataformas DeFi (que son aquellas que permiten intercambiar valor sin intermediarios).

Un “nuevo” mundo aún por explotar que, no obstante, “vislumbra grandes oportunidades de futuro para los negocios del mañana”, defiende el responsable de Minsait, quien incide en la relevancia, sobre todo en estas fases iniciales, de rodearse de buenos partners tecnológicos para explotar al máximo las capacidades de negocio que ofrece el metaverso.


Pioneros en banca digital

En este sentido, Minsait juega con varios factores a su favor. El primero, simplemente estar. Aunque otros grandes han mostrado sus pretensiones de conquistar este mundo, lo cierto es que a día de hoy hay pocas estrategias claras de proyectos materializados. Minsait lo tiene y es “Ávatar interactivo” un nódulo de negocio y mundo persistente.

En segundo lugar, el conocimiento sectorial. La compañía se enorgullece en ser líder de España en soluciones tecnológicas para servicios bancarios y un referente en mantenimiento de aplicaciones, back office bancario y medios de pago. Entre sus clientes figuran las diez primeras entidades bancarias españolas, es la primera empresa del país en el sector de medios de pago y uno de los principales actores a nivel global: gestiona al año más de 220 millones de tarjetas.

Y, por último, su experiencia. Minsait ha gestionado casos de éxito en diferentes países en la transición de modelos de banca tradicionales a digitales, el despliegue de bancos digitales que complementan la oferta de una entidad ya existente y la creación desde cero de bancos nativos digitales. La compañía también acompaña a varias entidades financieras españolas en el proceso de transformación digital de su operativa bancaria.   




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Antonio López Lázaro presenta el plan estratégico 2022-25 de Grupo Euroairlines

  • El CEO del Grupo Euroairlines, Antonio López Lázaro, presenta el plan estratégico hasta 2025 destacando el desarrollo de todas las áreas de negocio en un contexto de recuperación del sector aéreo y con una alta diversificación internacional. 


Antonio López Lázaro, CEO del Grupo Euroairlines 


ROIPRESS / ESPAÑA / AERONÁUTICA -  El CEO del Grupo Euroairlines, Antonio López Lázaro, presentará en el próximo consejo de administración de septiembre el plan estratégico 2022-25 destacando el desarrollo de todas las áreas de negocio en un contexto de recuperación del sector aéreo y con una alta diversificación internacional.


Las cuatro divisiones de negocio del Grupo son compañía aérea, distribución, consultoría y servicios, en todas ellas se va a nombrar un director general que lidere tanto el desarrollo corporativo como el crecimiento de cada negocio.

De acuerdo a IATA, la recuperación de la rentabilidad global de la industria aérea es un hecho para 2023 tanto en el ámbito del pasaje como en el de carga. 

Así, Grupo Euroairlines quiere pivotar sobre este entorno positivo para seguir creciendo de forma directa o a través de alianzas en los más de 30 mercados de América, Europa, Oriente Medio y Asia en los que desarrolla su actividad.

En el ámbito de la compañía aérea, se han concretado cambios relevantes en el personal, con la incorporación de Juan Castaño en la Dirección General procedente de AESA y Luna del Campo en Conformidad y Seguridad, procedente de Gestair. 

También el socio Pablo Jacobo López Lázaro, procedente de la aerolínea Sky Cana liderará el área Legal. 

Además, se ha aprobado ya un plan de flota con el objetivo de ampliar el alcance de las operaciones con una de mayores prestaciones, evolucionando del modelo Beechcraft B58 al Cessna 414 y 421. También se van a desarrollar en mayor grado los abanderamientos de terceros y los paseos aéreos.

El negocio de distribución se va a escalar gracias a alianzas con actores claves de la industria como GDS, PSS, metabuscadores, agregadores y grandes grupos de agencias, tanto online como offline, permitiendo un crecimiento exponencial en canales y mercados, al mismo tiempo que aseguran el máximo nivel tecnológico disponible. José Luis Benito, con una alta experiencia en el sector, se ha incorporado al área comercial.

La división de consultoría continúa con su objetivo de ser un referente en la consultoría de aviación, donde ya está siendo contratada por las Big4 en este ámbito. A esta división se ha incorporado Clara Serrano de SENASA-AESA.

La división de servicios se centra en servicios comerciales y BPO principalmente en el ámbito aeronáutico en las áreas GSSA (Global Sales and Services Agent), Call Center, Helpdesk, Comunicación, Marketing, supervisión aeroportuaria y RRHH. Para liderar la división se ha incorporado el socio Guillermo López Lázaro procedente de la consultora Tactio.

El objetivo del Grupo Euroairlines en palabras de su CEO Antonio López Lázaro es “crecer de forma sostenida en todos los negocios y mercados en los próximos tres años, directamente de la mano de sus clientes”. Para ello han incorporado los recursos económicos y humanos que lo van a hacer posible, siguiendo con su trayectoria de cerca de 25 años en la industria de la aviación.




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Cómo estrenar casa en España por menos de 1.500 euros

  • Existen multitud de reformas que te ayudarán a tener una casa mejor, desde la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, nos recomiendan una serie de ideas para dar un vuelco a nuestras viviendas.
  • Los expertos recuerdan que no todas las reformas pasan por construir o derribar, a veces con cambios en el color de las paredes y en suelos podemos conseguir darle un aspecto nuevo a nuestro hogar.




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Existe la tendencia a pensar que llevar a cabo una reforma es igual a invertir mucho dinero y lo cierto es que no tiene que ser siempre así. En la actualidad hay muchas opciones para hacer que nuestros hogares luzcan como nuevos sin necesidad de realizar grandes cambios o reformas que implican un gran compromiso tanto económico, como temporal.


Con el fin de derribar este mito y proporcionar ideas que nos ayuden a mantener nuestro hogar siempre a punto, los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, nos ofrecen algunos trucos para darle un cambio a nuestra vivienda sin que nuestros bolsillos se vean muy afectados.

En primer lugar, indican que una forma rápida y sencilla de hacer que nuestra casa de un vuelco es pintar las paredes. Si elegimos esta opción, nos recomiendan la pintura plástica, que es la más usada en interiores. “Este tipo de pintura es muy demandada al ser la que más rápido seca y no desprender olor, pero es que además cubre muy bien, como mucho con dos capas tendríamos suficiente” afirman. En cuanto a la inversión que tendríamos que destinar, “un piso de unos 90 m2 costaría en torno a unos 900 euros, mientras que una vivienda más grande donde se tuvieran que alisar paredes o quitar gotelé el precio estaría en torno a los 1.500 euros” añaden desde habitissimo.

Otra forma de dar sensación de novedad es cambiando el suelo. Este puede decir más de nuestra casa de lo que imaginamos. Un suelo nuevo hará que una vivienda vieja cambie radicalmente. El suelo puede ser una inversión mayor que otras, no obstante, existen opciones más económicas. El suelo laminado es una buena opción y además, está de moda; sus modelos imitan perfectamente a la madera, siendo un material muchísimo más resistente y económico. “Instalar un suelo laminado en una vivienda de unos 70 m2 tendría un coste medio de 1.400 euros” indican desde habitissimo.

Por otro lado, si nuestra vivienda tiene problemas de luz, se puede mejorar con la eliminación de tabiques. Sin embargo, si lo que queremos es luz, pero no queremos una vivienda abierta, existen las paredes de vidrio. Estas nos permitirán que entre luz a la vivienda y a su vez nos permitirán transformar espacios, pudiendo agrandarlos o cerrarlos según la necesidad. Además, esta opción está muy de moda; y es que suponen una opción funcional con cierto toque industrial. “En cuanto al precio, dependerá de las dimensiones de la pared en sí. No obstante, una pared de vidrio de unos 8 m2 estaría en torno a los 1.000 euros” indican los expertos de habitissimo.

Si entramos en estancias, una opción para dar un aire nuevo a la cocina sería cambiar la encimera. En este sentido, los expertos indican que las de granito son una buena opción. “Estamos ante un material realmente resistente y estético”, sostienen. En cuanto a precios, estiman que una encimera de granito de unos tres metros lineales estaría en torno a los 860 euros. Advierten, eso sí, que no es lo mismo el granito nacional que el de importación. En este sentido, el precio podría duplicarse o casi triplicarse si hablamos de granito de importación.

En cambio, si lo que queremos es dar un aire nuevo al baño existen dos elementos que consideran clave. Estos son el inodoro y la ducha. Sobre este último comentan que es un elemento cada vez más demandado debido a que “nuestro ritmo de vida y las estéticas actuales hacen que sean mucho más atractivas, además de ser más seguras para toda la familia y más higiénicas a la hora de limpiar”. Este cambio de bañera por ducha podría costarnos, según los expertos, alrededor de 1.000 euros. En cuanto al inodoro, destacan que hoy en día podemos encontrar con facilidad una amplia variedad de modelos que pueden modernizar enormemente esta estancia de la casa según nuestro estilo y es una actualización que podría estar en torno a los 500 euros si se trata de un inodoro suspendido.

Si lo que queremos es ganar unos metros cuadrados de más, podemos optar por mejorar el almacenaje de nuestra vivienda con la construcción de armarios empotrados. En cualquier espacio, como en el hueco de la escalera o el espacio que hay entre dos pilares pueden ayudarnos a ganar ese espacio de almacenamiento que nos falta. “En el tema de los armarios empotrados, el precio también variará dependiendo del tipo de frentes que escojamos. No obstante, podríamos tener un armario empotrado desde unos 900 euros” añaden desde habitissimo.

En definitiva, las opciones para darle un aire distinto a nuestra casa y que parezca como nueva son múltiples. “Es solo cuestión de mirar las necesidades que tengamos con una buena asesoría para realizar los cambios sin necesidad de invertir mucho tiempo y dinero”, concluyen.




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Dioni Fernández, empresaria y directora de Ascensores ASMI y de Centermant, Premio Socia FEDEPE 2022

  • La empresaria Dioni Fernández, gerente de Ascensores ASMI y de Centermant, ha sido distinguida con el Premio Socia de FEDEPE por su trayectoria directiva y en reconocimiento a su compromiso y difusión de los valores por los que trabaja la federación.
  • La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) lleva más de 30 años visibilizando el talento y liderazgo femenino con estos galardones. 




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES -  La empresaria y directora de Ascensores ASMI y de Centermant, Dioni Fernández, recibió el Premio Socia durante la celebración el pasado 21 de julio de la XXXI edición de los Premios FEDEPE. El acto se llevó a cabo en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en Madrid. 


Los Premios FEDEPE distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino.

Con 23 años, Dioni Fernández empezó a dirigir Ascensores ASMI y Centermant, dos empresas familiares de tercera generación, hasta lograr posicionarlas como referentes en su sector. Todo ello en un entorno muy masculinizado en el que, como comentó tras recoger el galardón, tuvo que derribar las barreras si bien “al estar en un ambiente pequeño y familiar en el que todos los conocían no había tantas, más bien encontré apoyo por ser joven en mis inicios”, señaló.  

Durante 10 años ocupó un puesto directivo en ADEME, la Asociación de Empresarias de Castilla y León, integrada en FEDEPE, y creó junto a sus hermanos una de las escuelas de motocross más prestigiosas del país, 36#School, donde reciben formación deportistas de todos los niveles.  

En su opinión, “las mujeres necesitamos que se nos dé más confianza y oportunidades para ocupar puestos directivos”, un aspecto además “positivo para la empresa, pues somos muy luchadoras y en estos momentos de crisis una lideresa luchará hasta el final”.

Sobre su carrera de empresaria reconoció que “me ha aportado valores, orgullo, fuerza, y cumplimiento de objetivos” a nivel personal y profesional. Por ello dijo sentir “un orgullo increíble y gran satisfacción” al recoger el premio FEDEPE, “y aún más al conocer el resto de premiadas”, señaló. 

La XXXI edición de los Premios FEDEPE, de nuevo con la presidencia de honor de SM la Reina, estuvo patrocinada por CaixaBank y Gedeon Richter, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación ONCE y Campofrío, y el apoyo del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.


XXXI PREMIOS FEDEPE, REFERENTE DEL LIDERAZGO FEMENINO EN ESPAÑA

Los Premios FEDEPE comenzaron su andadura en 1989 y, desde ese momento, se han convertido en una cita señalada en el calendario de las mujeres empresarias y directivas en España, así como de empresas e instituciones y de la sociedad en su conjunto.  

Estos premios son la herramienta más eficaz para visibilizar tanto el talento como el liderazgo de las mujeres. Son una invitación de FEDEPE a todos los miembros de nuestra sociedad para trabajar juntos por la igualdad real de oportunidades, promoviendo un entorno profesional y laboral inclusivo y equitativo.  

A lo largo de estas 31 ediciones, los Premios FEDEPE se han convertido en un referente para el mundo empresarial y para los medios de comunicación, habiendo distinguido hasta ahora a un total de 187 mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación.

FEDEPE lleva más de 30 años reconociendo y premiando el esfuerzo de mujeres que son el motor del cambio y que, con su trabajo y dedicación, hacen que el mundo se mueva. 

Para la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, “después de más de tres décadas de historia, los Premios FEDEPE siguen apostando por el liderazgo y el talento femenino. Somos un motor de desarrollo y un agente de cambio y nuestra federación es la plataforma que nos impulsa. FEDEPE se ha convertido en la federación de referencia del liderazgo femenino, poniendo rostro y nombre a las líderes de la sociedad actual, cada vez más protagonistas del progreso económico y social”.




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viernes, 2 de septiembre de 2022

La evolución de la economía brasileña según Joaquim Jose Pascoal Aires

/COMUNICAE/

En la actualidad, la de Brasil es la decimotercera economía más grande en el mundo. A lo largo de las últimas décadas, esta economía ha experimentado un crecimiento sostenido que la ha posicionado como una de las más importantes en la región latinoamericana y en el mundo, siendo también un socio estratégico de muchos países alrededor del globo. En este contexto, Joaquim Jose Pascoal Aires cuenta respecto de cómo ha evolucionado la economía brasileña en los últimos años y el lugar que hoy ocupa


La naturaleza de la economía brasileña según Joaquim Jose Pascoal Aires
Uno de los aspectos más destacados de Brasil tiene que ver, explica Joaquim Pascoal Aires, con sus abundantes recursos naturales y su economía diversificada. Es actualmente el mayor productor a nivel mundial de café, de naranjas y de caña de azúcar, comercializando estos productos a países de todas las regiones del mundo. Además, junto con Argentina, es uno de los mayores productores de soja en el planeta.

Brasil es un país que cuenta con la selva tropical más grande del mundo, como así también con bosques que cubren gran parte del territorio nacional. Esto lleva a que sea, también, el cuarto exportador de madera, a la vez que es el país con mayor ganado comercial en el mundo. Estos aspectos naturales son los que durante mucho tiempo han atraído al país a diversas multinacionales pertenecientes a la industria de los alimentos y también de los biocombustibles. Dentro de las exportaciones de materias primas que el país realiza, el sector agropecuario representa cerca del 40% de las exportaciones totales de Brasil.

Otro aspecto que es importante destacar es que Brasil también es una potencia en términos industriales, teniendo grandes riquezas minerales. Esto es lo que lo ha llevado a ser el segundo mayor exportador de hierro en el planeta, como así también uno de los productores más importantes de carbón y de aluminio.

¿Cómo se ha desarrollado la economía brasileña en el último tiempo? La crisis y el impacto de la pandemia
Siguiendo lo mencionado anteriormente, explica Joaquim Jose Pascoal Aires que Brasil ha tenido un período de crecimiento sostenido a lo largo de las últimas décadas, interrumpido por una recesión en el año 2015 que llevó a una contracción de un 7%. Si bien la economía se fue recuperando, no ha logrado hacerlo al mismo ritmo al que venía acostumbrada.

Luego de la crisis de la pandemia que impactó en todas las economías del mundo, Brasil comenzó a experimentar nuevamente un crecimiento lento. Se estima que, en 2021, el PIB creció un 4,6% impulsado especialmente por la reapertura económica internacional y por el aumento de las exportaciones de materias primas, sector donde el país es más fuerte. Según el FMI, se prevé un crecimiento del 1,5% en el PIB en 2022 y del 2% en 2023.

En un contexto en que la inflación está golpeando a todos los países en el mundo, Brasil no es la excepción. Cuenta Joaquim Pascoal Aires que la inflación en Brasil en 2021 ha alcanzado una estimación del 10,06%. No obstante, las previsiones esperan que se pueda reducir a lo largo de lo que resta de 2022 y el año 2023.

Además, es importante mencionar un problema que afecta especialmente a este país que tiene que ver con el desempleo. De todos modos, según cuenta Joaquim Jose Pascoal Aires, después de que la tasa de desempleo alcanzara el 13,8% en 2020, se redujo levemente al 13,2% en 2021. Se espera que esta reducción continúe en los siguientes años.

Fuente Comunicae



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Nace Grupo ACM Contadores, empresa de contadores de agua

/COMUNICAE/

Nace Grupo ACM Contadores, empresa de contadores de agua

Constitución de nueva empresa de lectura e instalación de contadores de agua y repartidores de costes en Madrid


Grupo ACM Contadores, empresa de nueva constitución que se dedica a la lectura, instalación y facturación de contadores de agua, energía y repartidores de costes de calefacción, nace con el propósito de dar un servicio de calidad y sostenibilidad, solventando problemas actuales del mercado, basándose en tres pilares básicos y fundamentales que son la digitalización, la calidad del servicio y el ahorro.

Para ello, y como primera medida para ayudar a sus clientes potenciales, Grupo ACM Contadores ofrece sus servicios de lectura y facturación de recibos gratis hasta final de año para las nuevas altas.

Apuestan por la digitalización del servicio y para ello cuentan con el apoyo de los grandes fabricantes del mercado en cuestión de lecturas vía radio, tanto de contadores de agua como de repartidores de costes de calefacción. A su vez, cuentan con un software especializado y una página web moderna creada por SEO en un Click, empresa de diseño web, en la que han incorporado una intuitiva oficina virtual totalmente gratuita para clientes finales como para administradores de fincas, donde se pueden descargar recibos, históricos de consumos y ficheros de exportación.

Ángel Carramolino, CEO de la empresa comenta "Estamos muy contentos con este nuevo proyecto. Aunque cada vez está todo más digitalizado, seguimos trabajando mano a manos con los clientes, atendiéndoles de forma personalizada y ofreciéndoles un servicio de calidad".

Grupo ACM trabaja con las mejores marcas del mercado y los mejores profesionales, así mismo, trabaja con todos los sistemas de ficheros tales como, Netfincas, Colmadwin, Gesfincas... Estos programas son utilizados por los administradores de fincas y con ellos se consigue un ahorro de tiempo muy importante, minimización de errores y que el cliente final obtenga un servicio de calidad y transparencia total.

Apuestan por sistemas de lectura abiertos, es decir, sistemas que puedan leer la mayoría de las empresas del sector, evitando los contratos abusivos y facilitando al cliente el libre mercado sin sistemas cautivos y con la posibilidad de elegir su empresa lectora.

Fuente Comunicae



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Empresarios y profesionales de la Costa del Sol participarán en el Foro Lúdico de septiembre del Club Empresarial RoiPress

Un almuerzo amistoso promovido con el objetivo de pasar un rato agradable compartiendo una comida y una tertulia de sobremesa como amigos, y de fomentar el contacto amistoso entre personas vinculadas al mundo de la empresa y los negocios.


Restaurante Terrá, donde tendrá lugar la comida del Foro Lúdico Bimensual 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS / CLUB EMPRESARIAL - Empresarios y profesionales de diferentes sectores se dan cita cada dos meses en el Foro Lúdico que promueve Agencia Roipress. Un foro bimensual que se celebra el segundo viernes de los meses impares y que tiene como objetivo fomentar las relaciones amistosas entre las personas dedicadas a los negocios. Septiembre es mes impar, y el día 9 es el segundo viernes del mes, por lo que siguiendo la norma del club, este foro tendrá lugar el 9 de septiembre de 2022. 


En esta ocasión el lugar elegido para celebrar esta comida y tertulia amistosa es el selecto restaurante Terrá, ubicado dentro de las instalaciones del Benalmadena Golf. Un restaurante rodeado por un exuberante jardín con vistas al mar Mediterráneo y a la Sierra de Mijas, y con una carta de cocina sana y tradicional, enraizada en los platos y productos de Andalucía. El campo de golf tiene un diseño casi circular en torno al restaurante, con un pequeño lago y una arboleda que embellecen el paisaje, aportan sombra y ayudarán a desconectar a todos los asistentes a este Foro.

El Foro Lúdico Bimensual del Club Empresarial RoiPress no es un networking al uso, es un almuerzo amistoso promovido con el objetivo de pasar un rato agradable compartiendo una comida y una tertulia de sobremesa como amigos, y de fomentar el contacto amistoso entre personas vinculadas al mundo de la empresa y los negocios. 


Vista aérea del restaurante Terrá ubicado en Benalmádena Golf 


En palabras de David C. Mendoza, coordinador del club: "Estos encuentros lúdicos bimensuales son meramente reuniones de amigos y conocidos empresariales que se reúnen para comer y charlar de sus cosas, del mismo modo que uno queda de vez en cuando con sus amigos de juventud, de estudios, familiares, etc. simplemente para reforzar lazos de amistad con personas con las que te relacionas porque ambos sois empresarios".

El motivo por el cual se celebra siempre en viernes es porque parece más fácil despejar la tarde del viernes de compromisos de trabajo y semi-desconectar al comer tranquilamente con nuevos y viejos amigos con los que tener un rato de tertulia de sobremesa, en la cual se pueden encontrar puntos en común y formas de colaborar, o simplemente compartir ideas desde el punto de vista empresarial con personas que viven y padecen los mismos problemas que uno. 

Aunque el Club Empresarial Roipress es de suscripción gratuita y no conlleva obligaciones de asistencia o mínimos, para asistir al almuerzo del Foro Lúdico no es necesario ser socio, tas solo es necesario reservar antes del día 6 de septiembre o de que se agote, ya que se trata de plazas limitadas. 

RESERVA AHORA DESDE AQUÍ


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ALL IN BIKING presenta oficialmente su aplicación en la Vuelta Ciclista a España

/COMUNICAE/

La startup tecnológica patrocinadora oficial de La Vuelta Ciclista a España, participa en la 10º etapa en la contrarreloj Elche-Alicante, siendo el primer municipio el ‘testigo’ de la preview oficial de la aplicación. La jornada consistió en un acto deportivo sin precedentes donde se reunieron diferentes personalidades de la cultura y el deporte, además de inversores e influencers


ALL IN BIKING, plataforma digital concebida por y para la protección y la seguridad del ciclista, pero abierta a todo interesado de la vida saludable y del ocio sostenible, ha presentado oficialmente la preview de su aplicación. Se trata de un hito sin precedentes que coincide con la cuenta atrás para el despegue final de la APP, previsto para septiembre. 

Situados en la carpa de patrocinadores de La Vuelta, los fundadores de ALL IN BIKING, Jose Julio Becerril y Juan Antonio Cano, contaron con la asistencia de más de 50 invitados. Entre ellos, importantes figuras del entorno cultural y deportivo, inversores e influencers que han apostado por la aplicación.

El evento fue estructurado en tres partes. La primera consistió en una introducción al proyecto, con especial mención a sus valores y misión : establecer protección y seguridad real de ciclista y bicicleta, así como una conectividad total entre bicicleta y usuario.

ALL IN BIKING: The experience
La jornada, bautizada como ALL IN BIKING: the experience, prosiguió con el testeo de la aplicación. Gracias a la muestra, invitados, prensa y aficionados pudieron comprobar en directo un ‘aperitivo’ de las más de 20 funcionalidades de la APP, cuya finalidad es dar solución a las necesidades de ciclistas, sean amateur o expertos.

Desde una avería o accidente, pasando por geolocalización de puntos negros o peligrosos en ruta, hasta la posibilidad de organizar quedadas con otros apasionados; esta última, una de las máximas del proyecto, ya que aspira a ser también una comunidad de aficionados de este deporte. Todo ello bajo la tecnología Blockchain, que genera un vínculo de identificación entre bicicleta y usuario de manera indefinida.  

Además, el acto finalizó con una mesa redonda: ‘’Charlas All In Biking’’, otra muestra del afán bidireccional y plural del proyecto, donde ‘’la opinión de todos importa y suma igual para seguir creciendo juntos’’. Junto a Becerril y Cano, el debate contó con la aportación del ex piloto de MotoGP Sete Gibernau (embajador del proyecto), Cecilia Sopeña y Valentí San Juan, que también ofrecieron su punto de vista sobre la revolucionaria aplicación, junto a la moderación del reconocido periodista Toni Cabot. 

Compartir impresiones y la puesta en común de las necesidades del colectivo fueron los temas centrales. Quedó patente que ’los problemas de los ciclistas son importantes y reales, por eso la aplicación ayuda a resolverlos’’.

Un proyecto de calado social, no solo deportivo 
Bajo el marco incomparable de La vuelta, ALL IN BIKING también destacó por formar parte de la Caravana de apertura de la carrera, acompañar al ciclista en la rampa de salida y en el Coche de apoyo a los ciclistas en su recorrido durante la contrarreloj.

Precisamente en torno a la solidaridad y cercanía que desprende el proyecto, Juan Antonio Cano, cofundador de la compañía, sostuvo: ‘’nuestra aplicació;n nace para crear una comunidad segura, solidaria y de ayuda mutua cada vez que utilicen su bicicleta, ya sea para desplazarse por la ciudad, o para disfrutar de cualquier deporte, solos o en compañía’’.

Fuente Comunicae



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jueves, 1 de septiembre de 2022

Yusta Loyo: "El bombeo hidráulico reversible es clave para evitar la dependencia del gas"

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El profesor Yusta Loyo, ha destacado por el éxito de la ponencia "El potencial del bombeo hidroeléctrico para mejorar la resiliencia del sistema eléctrico ante interrupciones críticas del suministro de gas" durante la Conferencia Europea de Seguridad y Fiabilidad, celebrada en Dublín. Yusta es director de la Cátedra Atalaya de Comunidades Energéticas y profesor titular de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Zaragoza


La ponencia ha sido desarrollada junto con Natalia Naval y Yassine Rqiq, -investigadora y estudiante de doctorado del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Zaragoza, respectivamente-, y ha despertado el interés por cobrar plena actualidad dada la situación de guerra en Ucrania y la crisis energética internacional provocada por el conflicto bélico.

El trabajo estudia el potencial del bombeo hidroeléctrico para mejorar la seguridad del sistema energético europeo frente a posibles interrupciones de gas procedente de Rusia, en condiciones de demanda extremas. Considera fundamental promover la implementación de sistemas de almacenamiento a gran escala, para garantizar un suministro seguro de electricidad.

También realiza una evaluación de las posibilidades del bombeo hidroeléctrico basado en un modelo matemático que maximiza la demanda de cobertura de diferentes países bajo un enfoque cooperativo. Específicamente, se ha utilizado un caso de estudio con datos de un día de máxima demanda energética, bajo condiciones climáticas severas, registrando picos de consumo tanto de electricidad como de gas.

La conclusión es clara: el almacenamiento hidroeléctrico por bombeo es la principal solución para un gran número de países incapaces de satisfacer su demanda en caso de una crisis de suministro de gas.

Sin embargo, añade el trabajo, el desarrollo de nuevas plantas de bombeo también presenta algunas dificultades. Por ejemplo, es difícil localizar emplazamientos adecuados para las balsas de agua, debido a las condiciones orográficas necesarias. Por lo tanto, el potencial de almacenamiento disponible varía significativamente entre los diferentes países del Viejo Continente.

En definitiva -concluye el trabajo-, las centrales hidroeléctricas de bombeo permiten la integración de otras fuentes renovables, reducen la dependencia del gas en el sistema eléctrico y adaptan rápidamente su producción para mantener la generación equilibrada en todo momento. Por tanto, son claves para asegurar la estabilidad y la seguridad de las redes eléctricas europeas.

Fuente Comunicae



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Million Dollar Vegan se relanza como Generación Vegana

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Nuevo nombre, nueva marca y una estrategia más inclusiva. Cinco retos gratuitos para iniciarse en el veganismo


La ONG internacional Million Dollar Vegan se lanza como Generación Vegana, marcando un cambio estratégico fundamental que centra la justicia, la diversidad, la igualdad y la inclusividad en su trabajo para conseguir un mundo vegano. Esta ONG, más conocida por ofrecer 1 millón de dólares al Papa Francisco - quien hace poco animó a las personas a dejar de comer carne- y al presidente de los Estados Unidos para que probasen el veganismo, asegura que los dos años coordinando proyectos de solidaridad y justicia alimentaria en 24 países, han propiciado este cambio.

La directora ejecutiva de Generación Vegana, Naomi Hallum, explica: "Million Dollar Vegan comenzó como una campaña flash y no fue creada para durar. Pero, mientras compartimos comida con diferentes comunidades alrededor del mundo, pudimos ver que nuestro nombre, marca y enfoque no resonaban universalmente y tampoco reflejaban todo lo que hacemos y creemos. Para lograr un mundo vegano, debemos ser más abiertas y más acogedoras con otras comunidades, mientras mantenemos nuestro enfoque característico, audaz y creativo. Estamos listas para unirnos, irrumpir y transformar, para ayudar a hacer crecer este poderoso movimiento y cambiar el mundo".

Una nueva estrategia para crear un mundo vegano
Generación Vegana planea aumentar significativamente su producción y publicación de videos innovadores en redes sociales. Harán públicas historias reales, de interés humano y expondrán los impactos ambientales, de salud y éticos de la industria de la ganadería.

Han invitado a personalidades del activismo a compartir sus experiencias, como la chef Onna Ferrer - activista por la liberación animal y fundadora del Restaurante Natlali sobre colonialismo y comida en México. También a Tallulah Lines, investigadora, vegana, artista y feminista sobre la interseccionalidad del veganismo y feminismo.  A Paulo Aillapán Kolilef, artista visual, cocinero e indio Mapuche para hablar de la conexión entre colonialismo y veganismo. También al defensor de la justicia social antirracista Christopher "Soul" Eubanks; la activista contra la gordofobia Chelsea Lincoln; la activista LGBTQIA+ y reina vegana Paul Burgess; y la fundadora de Vegans for Black Lives Matter, Gwenna Hunter.

Para ayudar a guiar y apoyar a las personas en su viaje vegano, Generación Vegana ha lanzado cinco nuevos retos veganos gratuitos, cada uno adaptado a los temas que más les importan a los participantes. Están disponibles en varios idiomas (inglés, español, portugués brasileño, francés, italiano, húngaro, árabe e hindi), además de tener contenido relevante para los residentes de varios países.

Después de haber compartido más de un millón de comidas veganas gratis, Generación Vegana continuará coordinando iniciativas mundiales de justicia y solidaridad alimentaria para apoyar a las diferentes comunidades, fortalecer lazos y seguir disfrutando y compartiendo de la comida vegana. La organización seguirá lanzando campañas de 1 millón de dólares que acaparen los titulares para llevar un mensaje proveganismo a la audiencia más amplia posible, mientras presionan a los líderes que deben tomar decisiones para que actúen en beneficio de todo el mundo.

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iSpring Suite 11: Mejora las experiencias de aprendizaje con la nueva herramienta para crear cursos

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iSpring Suite 11: Mejora las experiencias de aprendizaje con la nueva herramienta para crear cursos

iSpring, un proveedor de software y servicios de e-learning mundialmente conocido, anuncia el lanzamiento de su nuevo iSpring Suite 11. Esta versión permitirá a los creadores de contenido diseñar e-learning aún más impresionante gracias a las nuevas funciones de personalización, escenas y personajes dibujados a mano, la función de cambiar la velocidad de reproducción y la interfaz de usuario líder en la industria


iSpring Suite es una herramienta para crear cursos todo en uno que permite a los usuarios diseñar contenido de e-learning profesional: cursos interactivos, cuestionarios, tutoriales en video, simulaciones de conversación, libros electrónicos compatibles con SCORM e interacciones, rápidamente y sin tener conocimientos técnicos ni experiencia previa. También viene con una extensa biblioteca de recursos y plantillas y un espacio online en el que los usuarios pueden guardar contenido, y compartirlo con su equipo y con otros para su revisión y aprobación.

Esta herramienta es totalmente compatible con más de 150 LMS, donde se mostrará sin problemas y proporcionará estadísticas de formación. El contenido creado con iSpring Suite también se puede exportar fácilmente a iSpring Learn LMS, una plataforma para formación online que va más allá de la formación estándar y ayuda a las empresas a transformar su negocio.

El nuevo iSpring Suite 11 tiene una interfaz moderna y extremadamente intuitiva y funciones adicionales que permiten a los usuarios crear experiencias de aprendizaje más personalizadas y a los alumnos estudiar a su propio ritmo:

  1. Nuevas funciones de personalización. Los diseñadores instruccionales pueden crear cursos que reflejen la identidad de una marca, elegir los colores y degradados del reproductor, redondear botones y usar fuentes descargadas. Ahora también pueden usar una de las cinco nuevas plantillas para el reproductor de cursos y crear sus propios ajustes predeterminados una vez y después simplemente seleccionar uno de estos ajustes en vez de crear cursos nuevos desde cero.
  2. Nuevo diseño de las simulaciones de conversación interactivas. Las simulaciones de conversación de iSpring Suite 11 tienen un nuevo diseño y nuevas animaciones. Las respuestas de los alumnos no desaparecen como antes, sino que se desplazan hacia arriba en la pantalla. Esto permite a los alumnos hacer un mejor seguimiento del progreso de la simulación y ver cómo afectan las respuestas que han seleccionado al diálogo.
  3. Personajes dibujados a mano. A diferencia de las versiones anteriores, iSpring Suite 11 permite a los formadores crear simulaciones de conversación con personajes dibujados a mano y escenas diseñadas por profesionales de iSpring. Hay 5 personajes listos para usar con varias emociones, y pronto añadiremos más.
  4. Cambiar la velocidad del reproductor. iSpring Suite 11 tiene una nueva función solicitada por los usuarios que les permite a los alumnos cambiar la velocidad de reproducción del curso. Ahora hay 5 opciones de velocidad de reproducción, de 0,75 a 2x. Esta opción puede habilitarse o no para los alumnos.

"iSpring Suite 11 se centra en el aspecto más importante del e-learning: la experiencia de aprendizaje. Con esta nueva versión, los diseñadores de cursos tienen infinitas opciones para personalizar el aspecto y la forma en la que se mostrará su contenido", afirma Michael Keller, eLearning Officer en iSpring. "Los diseñadores instruccionales pueden crear ajustes predeterminados únicos para cada uno de sus clientes. Los especialistas en aprendizaje y desarrollo pueden diseñar programas de formación que reflejen la identidad de una marca. Los profesores pueden incorporar personajes dibujados a mano para implicar a sus alumnos y explicar temas nuevos de una manera más divertida. Todos podrán crear e-learning aún más impresionante con iSpring Suite 11".

Precios y disponibilidad
iSpring Suite 11 está disponible en 9 idiomas y la ventana del reproductor del curso está disponible en 13 idiomas, incluyendo español, chino y japonés. Puede descargarse en el sitio web de iSpring y tiene una versión de prueba de 14 días totalmente funcional.
El precio actual de la herramienta es de 770 €/año para el plan básico y 970 €/año para el plan avanzado. 

Esta versión también tiene nuevos planes de precios muy especiales para freelancers, centros docentes, organizaciones sin ánimo de lucro y para la Administración Pública. Puedes encontrar más información sobre precios en: https://www.ispring.es/ispring-suite#pricing.

Sobre iSpring
iSpring es líder mundial en la creación de software para e-learning premiado. Desde el lanzamiento en 2001 de su primera herramienta de e-learning, iSpring Presenter, iSpring ha seguido diseñando múltiples soluciones avanzadas, pero fáciles de usar, para profesionales del e-learning.

Durante más de 20 años, iSpring ha desarrollado más de 10 herramientas de e-learning independientes, como iSpring QuizMaker, iSpring Converter Pro y iSpring Cam Pro. Estas herramientas son muy populares entre los profesionales del aprendizaje virtual, tanto por separado como juntas, en iSpring Suite, una herramienta todo en uno. El lanzamiento de iSpring Learn, un LMS basado en la nube, en 2014 permitió a las empresas impartir formación online usando solamente las soluciones de iSpring.

iSpring es conocido por sus productos atentamente diseñados y su servicio al cliente excepcional. Más de 59 000 clientes de más de 170 países eligen iSpring por su alto rendimiento y fiabilidad. La lista de clientes incluye miles de diseñadores y formadores independientes, casi 200 de las empresas Fortune 500, agencias gubernamentales y centros docentes de todo el mundo. Clientes destacados: Microsoft, SAP, Boeing, Dell, Adidas, Procter & Gamble, la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Harvard y la Universidad de Stanford. Más información en el sitio web oficial: www.ispring.es.

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Paraty Tech ofrecerá formación gratuita a los hoteleros

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La tecnológica Paraty Tech centrada en el incremento de las reservas a través del canal directo afronta su "back to school" lanzando Paraty Academy by TuriSCool, plataforma de formación a través de la cual ofrecerá más de 50 cursos gratuitos a los hoteles y cadenas hoteleras que contraten su motor de reservas


Con la llegada de septiembre, tras el parón generalizado de la actividad durante la temporada vacacional, el sector turístico y hotelero vuelve a recuperar su ritmo habitual de crucero.

En este sentido, Paraty Tech prepara ya su particular "vuelta al cole" con una novedad de gran relevancia para los intereses de sus clientes: el lanzamiento de Paraty Academy, su plataforma de formación, desarrollada de la mano de TuriSCool, en lo que constituye un paso más dentro del marco de colaboración firmado meses atrás entre ambas empresas.

Y es que, en palabras de Gina Matheis (CEO):

Es fundamental que los hoteleros estén debidamente formados y concienciados en materia de venta directa para que este formato de colaboración tenga éxito, y hay que ser capaces de favorecer y facilitar el acceso a ese conocimiento.

El programa de contenidos de Paraty Academy cuenta con más de 50 cursos en formato audiovisual, con el foco puesto en temáticas tan variadas y enriquecedoras como el revenue management, la gestión hotelera, el marketing online, las principales herramientas tecnológicas, el liderazgo, la gestión de personas o la contabilidad y finanzas.

Una oferta formativa que, sin embargo, no se queda ahí y se irá actualizando e incrementando paulatinamente, como explica Daniel Sánchez, CRO de Paraty Tech:

Los cursos desarrollados por TuriSCool constituyen, sin duda, una parte muy importante de la oferta de esta plataforma, pero no serán los únicos, periódicamente se añadirán nuevos contenidos, disponibles exclusivamente a través de Paraty Academy, desarrollados por el equipo pensando en las necesidades e intereses particulares de los clientes.

De un tiempo atrás aquí desde Paraty Tech se afanan en transmitir la idea de que la página web y el motor de reservas son solo el primer paso para potenciar las ventas directas. De ahí que a lo largo tiempo hayan ido incrementando su cartera de servicios, potenciando cada vez más el marketing online (Paraty Digital Suite), concediéndole al canal de voz la importancia que merece (Ring2Travel), desarrollando sus propias herramientas de revenue management y, ahora, ofreciendo también una plataforma de formación sin coste:

El único modo de seguir diferenciándose y aportando valor es no quedarse parados, ir mucho más allá de dar una caña y esperar a que lleguen los peces. También hay que enseñar a pescar, descubrir dónde se encuentran los mejores caladeros, cuál es el mejor cebo y que técnicas resultan más efectivas. En definitiva, pescar juntos, disfrutando del arte de faenar, para después compartir el banquete resultante.

Paraty Academy está disponible desde el 1 de septiembre y podrán solicitar acceso, de momento, los hoteles y cadenas hoteleras de España y Latinoamérica que trabajan actualmente con el motor de reservas de Paraty Tech o tienen previsto hacerlo próximamente. Aquellos establecimientos interesados en acceder a la plataforma deberán contactar con su account manager asignado, que será la persona encargada de la creación de la(s) pertinente(s) licencia(s).

Vídeos
Evento X Aniversario Paraty Tech - Málaga, España
Paraty Tech - 10 años potenciando la venta directa hotelera

Fuente Comunicae



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Universidad Isabel I, una de las universidades más jóvenes de España

/COMUNICAE/

Ofreciendo una amplia oferta académica y un modelo innovador de enseñanza y aprendizaje, la Universidad Isabel I es una de las universidades más jóvenes de España y no ha dejado de crecer a lo largo de los últimos años. Con su sede central en la ciudad española de Burgos, ofrece, en la actualidad, grados y másteres oficiales online, como así también títulos propios de posgrado y cursos de la escuela de idiomas. Todo reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior


Los orígenes de la Universidad Isabel I
La Universidad Isabel I es la primera universidad en España y la segunda en Europa en ofrecer los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; y el Grado en Nutrición Humana y Dietética de una manera semipresencial para una mayor flexibilidad adaptada a las necesidades de los estudiantes. Siendo una de las universidades más jóvenes de España y, también, una universidad a distancia, la Universidad Isabel I fue fundada en el año 2008 y reconocida por las Cortes de Castilla de León a través de la ley 2/2011. Su crecimiento fue tan veloz que, ya para finales del curso escolar 2015-2016, la universidad contaba con más de 6.400 estudiantes.

La oferta educativa de la UI1
Actualmente, el grupo educativo que conforman la Universidad Isabel I y su Fundación posee una oferta académica amplia y variada, que se compone de títulos oficiales, títulos propios y formación profesional.

En los títulos oficiales se imparten 12 grados. Estos son:

Administración y Dirección de Empresas Educación Infantil y Educación Primaria Derecho Periodismo Ingeniería Informática Geografía e Historia del Arte Ciencias de la Seguridad Historia Criminología Nutrición Humana y Dietética Psicología Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Así mismo, la universidad incorpora un total de 18 másteres y 30 titulaciones propias, así como dos habilitantes profesionales. Con el tiempo, la Universidad Isabel I ha aumentado su oferta académica, también en el relativo a Formación Profesional contando con un total de 21 ciclos.

Universidad Isabel I: opiniones y por qué estudiar en ella
Debido a su modelo innovador a distancia y flexible que se adapta a la vida de los estudiantes para que estos puedan realizar sus estudios desde cualquier ubicación y en cualquier momento, la Universidad Isabel I ha ganado cada vez más popularidad con el tiempo. Por eso, lo que han identificado los estudiantes entre las opiniones y por qué estudiar en ella, incluye:

El alumno es el protagonista y puede seleccionar la forma en que va a desarrollar su experiencia universitaria. Pese a estudiar de forma online, los estudiantes no están solos, sino que acceden a un modelo interactivo y de contacto permanente con los docentes y con otros estudiantes, formando una comunidad. El estudiante puede elegir el sistema de evaluación de cada asignatura, a la vez que puede rendir sus exámenes a lo largo de toda España. La oferta formativa de la UI1 se adapta a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral, permitiendo a los estudiantes desarrollar las aptitudes que necesitan para insertarse en el mercado. A través de su amplia oferta académica, las personas pueden habilitarse en el ejercicio de cargos específicos, convirtiéndose en un perfil digital de amplio valor para las empresas. El equipo docente de la Universidad Isabel I es joven y calificado para preparar a los alumnos y acompañarlos en su proceso. La Universidad Isabel I colabora con empresas de prestigio en los distintos sectores para ampliar las oportunidades de los estudiantes.

Fuente Comunicae



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¿Es posible acceder a una vivienda promedio en España con un salario medio?

/COMUNICAE/

Según Raisin, fintech pionera del open banking, Madrid, Baleares, Cataluña y el País Vasco son inalcanzables para el acceso a la vivienda de una familia media.


Sube la inflación, aumenta el precio de la vivienda y también el tiempo para pagarla. Cada vez más, la decisión de comprar una casa parece haberse convertido en un lujo en lugar de en la norma.

Tener una vivienda en propiedad es uno de los principales objetivos de los ahorradores españoles. Pero poder juntar el dinero suficiente para pagar una entrada no es lo único que se pone en su camino. Las condiciones que hay que reunir para poder solicitar una hipoteca que cubra el coste de una casa son muchas veces inalcanzables para una gran parte de la población, y de acuerdo con los datos arrojados por la plataforma de ahorro europe Raisin, en muchos casos es prácticamente imposible.

Madrid, Baleares, Cataluña y el País Vasco, inalcanzables para el acceso a la vivienda de una familia media.

Basándonos en los resultados obtenidos con esos datos, se ha podido comprobar que el acceso a la vivienda con un sueldo medio se está volviendo insostenible, especialmente para los hogares unipersonales. Ahorrar para la entrada de una vivienda le llevaría a una pareja o a un hombre soltero más de 10 años de media, y más de 15 en caso de una mujer soltera.

El precio medio de una casa en España es de 164.390€ y el salario neto medio de una familia se sitúa en unos 38.000€ anuales. Deduciendo los gastos básicos (28.805€) y considerando que sólo la mitad de los ingresos restantes (8.664€) se destinarán al pago de la entrada el presupuesto que le queda a una pareja es de 4.759€ al año, unos 400€ al mes. Teniendo en cuenta esta información, se sabe que a una familia en España le llevaría aproximadamente 10 años ahorrar para la entrada de una casa y 25 años para pagar una hipoteca. Y que una vez hipotecados y cubiertos los gastos mensuales dispondrán de aproximadamente 200 euros al mes para destinar, por ejemplo, a sus ahorros o gastos inesperados.

Pagar una hipoteca mensual, aún con el sueldo medio, es claramente un esfuerzo que no todo el mundo se puede permitir, y supone a una familia media casi un 75% de su sueldo (después de sus gastos básicos).

Sobre Raisin
Raisin es un pionero del open banking en el ámbito del ahorro y la inversión. La  fintech opera sus propios marketplaces en toda Europa, ofreciendo a sus más de 550,000 clientes acceso fácil y gratuito a los mejores depósitos y cuentas de ahorro de toda Europa. También proporciona una infraestructura de open banking para el mercado global de depósitos, que beneficia tanto a la banca como a los ahorradores. Raisin colabora con alrededor de 400 bancos e instituciones financieras de más de 30 países. Raisin se creó mediante la fusión de las empresas FinTech Deposit Solutions y Raisin en junio de 2021. En España Raisin opera la plataforma Raisin.es.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 21.746€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 21.746? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 101 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº45 de Madrid ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI), que había acumulado una deuda de 21.746 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda: "La persona endeudada sufre una enfermedad bastante grave y cobraba bastante menos de lo que le correspondía. Empezó a solicitar préstamos y tarjetas para poder llegar a fin de mes. Finalmente, viendo que la situación era insostenible no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas".

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, "España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas.  De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa".

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado. 

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 101 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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