Lectores conectados

viernes, 15 de abril de 2022

MAPFRE se adhiere como aliado estratégico a Global Mobility Call 2022

  • Global Mobility Call reunirá a los principales líderes internacionales en el ámbito de la movilidad del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID 
  • La aseguradora combina una serie de medidas para el impulso de sistemas y servicios de movilidad sostenible 




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - MAPFRE se ha adherido Allied Partner a Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub para posicionar a España como hub internacional de la movilidad sostenible y que será una cita imprescindible para agentes implicados y líderes en el desarrollo de una movilidad segura, inclusiva y sostenible.


El evento se realizará del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un sólido respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, lo que asegura un enfoque holístico con todos los agentes interconectados para lograr que la movilidad sostenible tenga impactos sociales, económicos y medioambientales beneficiosos.

Asimismo, su realización se da en un contexto de crisis de salud, de emergencia climática, desigualdad y retos económicos, ante lo que emergen los Planes de Recuperación como una oportunidad para aprovechar las ventajas de la movilidad sostenible.


Impulso a sistemas y servicios de movilidad sostenible

La aseguradora MAPFRE impulsa la movilidad sostenible a través de diferentes vertientes que inciden en sistemas y servicios al alcance de las personas, como es el trabajo desde su centro de I+D, CESVIMAP, para la reducción de los niveles de emisiones contaminantes abordando el estudio de vehículos electrificados y tendencias como el sharing (tanto en turismos como en ciclomotores y vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos).

Asimismo, mediante su centro autorizado para el tratamiento de vehículos fuera de uso, CESVIrecambios, se descontamina y extraen todos los componentes peligrosos de los vehículos una vez que han terminado su vida útil y se recuperan materiales para reutilización. Con ello, se aboga por la economía circular y se devuelve al principio del ciclo de vida, como mínimo, un 85% del peso del vehículo y además se contribuye, sin duda, a dar más vida a nuestro planeta.

Desde el ámbito de negocio, la nueva póliza para vehículos eléctricos e híbridos enchufables Gama Cambio incorpora coberturas ad hoc y ofrece para sus clientes vehículos de sustitución ZERO emisiones, utilizando cada vez más vehículos taller cien por cien eléctricos y grúas híbridas para prestar asistencia en carretera.

Como medidas internas para los empleados, destaca las alternativas al transporte privado, como rutas de autobuses, y la reducción de los viajes de negocio; proporciona puestos gratuitos de recarga eléctrica de automóviles, aparcamientos para bicicletas, fomentando su uso, e incentiva el vehículo compartido, a la vez que impulsa la formación medioambiental entre sus empleados.


Prestigio y experiencia ferial avalan al Global Mobility Call

IFEMA MADRID con su reconocido prestigio nacional e internacional en la organización de ferias y eventos con 40 años de experiencia ferial, tiene una dilatada trayectoria en el ámbito de la movilidad, promoviendo diferentes congresos y salones vinculados a este ecosistema.

GMC es uno de los proyectos más ambiciosos al integrar sectores industriales involucrados en esta transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras, la energía y otros, así como generar networking y contribuir a presentar las soluciones .

El evento se conformará de un área de exposiciones y otra congresual para la realización de conferencias y mesas redondas, y tendrá formato presencial, además de una plataforma digital también abierta a los participantes.

IFEMA MADRID albergará los stands de instituciones y empresas en cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/RLzWoBm
via IFTTT
Leer más...

jueves, 14 de abril de 2022

Los audífonos inalámbricos TONE Free de LG se desinfectan solos

  • Estos innovadores auriculares son la mejor opción cuando se trata de autonomía, sonido nítido y desinfección; gracias a su estuche de carga que promete sanitizar en cinco minutos hasta el 99,9% de las bacterias que pueden infectar tus oídos.




ROIPRESS / CHILE / INNOVACIÓN – La irrupción de la tecnología inalámbrica ha hecho que los audífonos sorprendan con características cada vez más esenciales para las personas. En esta línea, LG Electronics trajo a nuestro país la nueva generación LG TONE Free (series FP5, FP8 y FP9), que tienen la particularidad de desinfectarse solos y eliminar bacterias utilizando la novedosa tecnología de luz ultravioleta UVnano, que promete ser la mejor aliada en términos de prevención y mantención de la higiene auditiva. 


“Suena Bien” es el nombre de la nueva campaña de LG Electronics enfocada en la música y el deporte. La nueva generación de audífonos LG TONE Free son parte de los dispositivos protagonistas a la hora de musicalizar todo tipo de actividades relacionadas a la cultura urbana.


Ergonomía Fit

Los auriculares inalámbricos, con sello colaborativo de la empresa británica Meridian, tienen una ergonomía que los hace compactos, cómodos y fáciles de manipular. De esta forma, se adaptan de mejor manera a los oídos evitando que se caigan fácilmente. 

Además, tienen cancelación de ruido activa, capacidad que brinda claridad en entornos bulliciosos permitiendo un mayor grado de satisfacción para disfrutar de la música favorita de manera envolvente en cualquier escenario. También cuentan con un sonido 3D de tipo espacial que recrea un escenario tridimensional, reproduciendo el sonido de forma más real y aumentando el grado de inmersión auditiva. Y, por si fuera poco, cuentan con tecnología FlexAction Bass, que permite por medio de un hardware más avanzado y un software más desarrollado brindar bajos más potentes.


Conectividad veloz y sencilla

TrueWireless con tecnología bluetooth permite una conexión instantánea y sencilla, así como también lo hace la aplicación LG TONE Free, que funciona de forma amigable con toda la serie FP y permite utilizar configuraciones personalizadas de ecualización para potenciar la calidad de sonido.

Cuando se trata de llamadas, estos audífonos compuestos por tres micrófonos destacan por la pulcritud con la que permiten mantener una conversación fluida y nítida, sin interferencias,  contando con dos modos especiales dedicados. El Modo Susurro, tecnología que optimiza el formato y lleva un foco para mantener llamadas de calidad, y el Modo Juego, que reduce la latencia mejorando el audio de los auriculares en este tipo de actividades.


Batería de carga rápida

Los auriculares cuentan con una batería de larga duración de hasta 10 horas, y si el estuche de carga está al 100% esta se puede extender a 24 horas. Si estás apurado, solo con 5 minutos de carga los audífonos permiten hasta 1 hora completa de uso.


Limpieza UVnano

El factor diferenciador e innovador al momento de prevenir infecciones, debido a que al momento de guardar los audífonos en su estuche de carga, en tan sólo 5 minutos, se eliminan el 99,9% de las bacterias de la malla del altavoz del auricular, prometiendo una sanitización sustancial que mantiene la higiene fundamental requerida con mayor énfasis en tiempos de pandemia. Además, sus almohadillas son de gel de silicona hipoalergénica de grado médico, garantizando prevenir cualquier tipo de reacción adversa.

Los audifonos LG Tone Free se encuentran disponibles en color negro carbón, blanco perla y dorado neblina. Descubre más sobre los distintos modelos en el sitio web oficial de LG Chile.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/N3ytu1U
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 71.099 € en Móstoles (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Los abogados del despacho son líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad desde su creación en el año 2015


El Juzgado de Primera Instancia nº2 de Móstoles (Madrid) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de HF, quedando exonerado de una deuda de 71.099 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“El deudor -explican los abogados de Repara tu Deuda- empezó a solicitar créditos a varias entidades puesto que tenía un problema de salud. Poco a poco fue pidiendo préstamos para pagar los anteriores, hasta el punto de no poder hacer frente a ellos”. El concursado no tuvo más remedio que acudir a Repara tu Deuda abogados en busca de una solución a su problema. Ahora ya la tiene y puede empezar una nueva vida desde cero.

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento español en el año 2015. Desde entonces, han sido más de 18000 los particulares y autónomos que han puesto su caso en manos del despacho de abogados para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente.

Una de las claves fundamentales para triunfar en el proceso es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, contar con casos de éxito es la señal más evidente de haber elegido correctamente. Por esta razón, todas las sentencias están disponibles en la página web de Repara tu Deuda Abogados.

Muchos particulares y autónomos, conscientes de lo beneficioso del proceso, deciden contar su testimonio en primera persona. Esto también sirve para animar a quienes están pensándoselo o tienen miedos de que se trate de un proceso atractivo pero sin verdaderos resultados

Bertín Osborne es la imagen oficial del despacho de abogados. Su labor consiste en que la ley llegue a más personas ya que se trata de una herramienta muy importante para quienes están en situación de sobreendeudamiento. “Estamos -declaran los abogados- ante la tabla de salvación de muchas personas que sin esta legislación tendrían que arrastrar deudas y seguir viviendo situaciones angustiosas”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/C250jqm
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 13 de abril de 2022

Incentro, una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2022

/COMUNICAE/

La consultora Great Place To Work® anuncia la 20ª edición del Ranking Best Workplaces España 2022. Incentro alcanza la 2ª posición en la categoría de 50 a 100 empleados. 9 de cada 10 empleados/as de Incentro afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar. Han obtenido un nivel de confianza (Trust Index©1) del 89%


Incentro, compañía, perteneciente al sector Tecnologías de la Información, ha conseguido la 2ª posición en la categoría 50 a 100 empleados/as como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en el Ranking Best Workplaces España 2022. El prestigioso Ranking, en su 20ª edición, fue anunciado el pasado jueves 7 de abril en la gala de premios
presencial, celebrada en la Real Fábrica de Tapices, en Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. Para la edición de 2022, Great Place To Work® analizó 364 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 430.672 trabajadores/as.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye el envío de un cuestionario a los/as empleados/as y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, Incentro ha obtenido este reconocimiento que acredita que se trata de una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen de la calidad del lugar de trabajo (99%), del proceso de bienvenida y acogida (99%) y del equilibrio que se promueve entre la vida profesional y personal (99%), entre otras cuestiones.

Para Alejandro Tezanos, Managing Director Cloud en Incentro España, “ser reconocidos como Mejor Empresa para Trabajar en España un año más y en esta posición es una recompensa al gran compromiso de todo el equipo por hacer de Incentro algo más que un lugar de trabajo. Además, nos anima a seguir mejorando y a seguir buscando la mejor fórmula para la felicidad de todos los que formamos parte. Hoy me siento personalmente orgulloso de la gran familia que hemos formado.”

“En Incentro han hecho de la gestión del talento el día a día de las personas de la organización. Destaca el interés que se muestra por las personas más allá de su rol como empleado”, declara Jaime Nardiz, Director de Innovación y Transformación Cultural de Great Place to Work. Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Sobre Incentro
Incentro es una consultora tecnológica de transformación digital con una cultura corporativa transparente, una estructura muy plana y en constante evolución. Son expertos en ecommerce, experiencia de usuario y digitalización empresarial, lo cual les permite tener una visión global de las necesidades de sus clientes. Su estilo se basa en adaptar cada proyecto a las necesidades reales de cadanegocio, gracias a su trabajo con partners clave, con los que comparten una mente disruptiva e innovadora. Llevan desde el año 1996 ayudando a las empresas a alcanzar su máximo potencial, para ello cuentan con más de 500 especialistas distribuidos por sus oficinas de España (Madrid y Santander), Países Bajos y Kenia.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/4P8DKhx
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda cancela 101.592€ en Alicante (Comunidad Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 101.592? en Alicante (Comunidad Valenciana) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Alicante (Comunidad Valenciana). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Alicante (Comunidad Valenciana) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de HL, que había acumulado una deuda de 101.592 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda , “su deuda viene de muchos años atrás, fue incrementando con el tiempo y luego se hizo insostenible. Finalmente no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/S7Pwfjv
via IFTTT
Leer más...

Leslie Shasha da las claves del apoyo en la economía colaborativa

/COMUNICAE/

La economía presenta grandes desafíos de adaptarse a los distintos momentos históricos y a las necesidades de las poblaciones en el mundo. En este sentido, la economía colaborativa aparece como una alternativa de excelencia ligada al contexto socioeconómico real mucho más que a una globalización que puede pensarse forzada. Es un modelo que presenta grandes desafíos pero también oportunidades, especialmente para las economías en desarrollo. Leslie Shasha cuenta todo lo que hay que saber


¿Qué es la economía colaborativa, según Leslie Shasha?
Para entender la economía colaborativa, Leslie Shasha cuenta que hacer para comprender que es un modelo económico con fuertes bases tecnológicas. En otras palabras, es una economía que vive en Internet y, particularmente, en el móvil. Pero, además, tiene grandes bases sociales y comunitarias. Entonces, busca entender la importancia del impacto social y económico en la comunidad, pensando a esto como el centro de muchas de las estrategias e iniciativas que se desarrollan.

Otra forma de entenderla es como una economía que es conformada por modelos de producción, de financiación y de consumo que se basan especialmente en la intermediación entre la oferta y la demanda generada en relaciones entre iguales o también en relaciones entre particular y profesional. Ello, mediante plataformas digitales. De esa manera, lo que se busca lograr es un mejor aprovechamiento de los recursos y bienes existentes, pero infrautilizados.

En otras palabras, sostiene Leslie Shasha que la economía colaborativa lo que permite es utilizar, compartir, invertir o intercambiar bienes y recursos, pudiendo haber o no una contraprestación monetaria entre los usuarios en este sentido.

El lugar de la economía bajo demanda
Un concepto que está directamente relacionado a la economía colaborativa, cuenta Leslie Shasha, es el de economía bajo demanda o gigeconomy. Dentro de este modelo, encontrar esos tipos de consumo y de provisión de servicios que se basan, especialmente, en la intermediación entre la oferta y la demanda que se genera por lo habitual entre profesionales y consumidores mediante plataformas digitales. Es importante aclarar que se trata de plataformas que no prestan, en sí mismas, este servicio subyacente.

De esa manera, las prestaciones se originan de acuerdo a una necesidad concreta del usuario. Esto es lo que hace que se trate de un servicio a demanda. Así, los servicios son ofrecidos a cambio de una contraprestación con ánimo de lucro y se brindan adaptados a las preferencias de cada persona en particular.

¿Cuál es la diferencia entre el modelo de economía bajo demanda y el de economía colaborativa?
Pese a que se trata de conceptos que están directamente ligados entre sí, lo cierto es que hay diferencias entre lo que se ve como economía colaborativa y economía a demanda. La principal diferencia entre ellos, cuenta Leslie Shasha, tiene que ver con que, en el modelo bajo demanda, existe una relación comercial entre los usuarios. Esto quiere decir que se trata de plataformas en las que hay una prestación de un servicio, sea por parte de un profesional o de un particular.

Además, hay que tener en cuenta lo que se entiende como economía de acceso. Se considera que forman parte de ella los modelos de negocio en los que una empresa con claros fines comerciales pone a disposición un conjunto de bienes para uso temporal de los usuarios. Ello, adaptándose al tiempo de uso efectivo que estos usuarios realmente necesitan, pudiendo de esa manera flexibilizar la localización espacial de estos.

El futuro de la economía colaborativa
Leslie Shasha dice que, de acuerdo a diversos estudios, la economía colaborativa es algo que se va extendiendo de a poco en todas las regiones del planeta. Por ejemplo, viene teniendo un rol cada vez más importante en la recuperación en ciertos sectores de América Latina. Sin embargo, todavía presenta grandes desafíos que se deben afrontar para su adecuada instalación.

Pese a ello, el optimismo de cara a un futuro de creciente modelo de economía colaborativa es muy grande. Esto se debe a que se trata de fórmulas que se vienen probando desde hace tiempo y que, si logran romper las barreras del desconocimiento y de la desconfianza entre las personas, el futuro de este tipo de economía puede ser muy prometedor en todo el mundo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/utpgFfE
via IFTTT
Leer más...

La ruta de los telares argentinos y sus tejedoras: un viaje para recorrer la cultura textil y artesanal del país

/COMUNICAE/

Descubrir los caminos de la historia textil latinoamericana es una de las más hermosas experiencias turísticas para disfrutar


En Argentina, desde los ancestros hasta la actualidad, el ritual de las familias tejedoras transmitido generación en generación, todavía mantiene vivo su legado en diferentes provincias del país, e invita a un cálido recorrido por el simbolismo cultural de esta tradición de artesanos locales. Por su dedicación y proceso de producción, la diversidad de texturas y evolución de su desarrollo, hoy es una tradición de gran valor cultural.

Salta. Esta provincia del norte argentino en la localidad de Seclantás, ha sido cuna de una de las prendas más importantes de la tradición argentina: el poncho. Se trata de una tela pesada y gruesa con un corte en el medio para que pueda pasar la cabeza. El abrigo ideal para cualquier campesino. El camino de los artesanos El Colte -un paraje ubicado a 20 km de la ciudad de Cachi- es un gran paseo turístico para conocer la labor manual de sus tejedoras. Con técnica precisa, constancia y tramas únicas, se puede ver la producción desde tapices hasta ponchos en un paseo que cuenta con varios talleres dedicados a esta actividad.

Jujuy. Cada telar tiene su encanto y cada región su especialidad. La fauna jujeña inspira y otorga la materia prima para realizar los tejidos que, con lana de oveja, vicuña y fibra de llama, logran magistrales piezas de telares de diferentes tipos: de pedal, de cintura o a dos agujas. La localidad de Huacalera del departamento de Tilcara, invita a apreciar diversos espacios de emprendedores que se nuclearon para mostrar su arte con esta técnica milenaria en un paseo de gran calidez y conexión con la cultura local.

La Pampa. Visitar los telares pampeanos es una experiencia representativa de la cultura argentina. La riqueza de los tejidos en telar y sus tinturas naturales, destaca el patrimonio de esta provincia y la identidad de sus piezas únicas. Este laborioso proceso comienza con un ovillo de lana en crudo, su lavado, y luego la formación del hilo de lana que se retuerce con dos hebras para dar curso al hilado, el teñido y por último su paso al telar. Para este teñido, se usa una mezcla de anilina y plantas como papa de monte, jarilla, piquillín, cáscara de nuez, eucaliptus, entre otras especies que generan una paleta de ocres, amarillos y marrones. Un recorrido por sus mercados, es una oportunidad para adentrarse en esta hermosa y dedicada labor.

Catamarca. En el departamento de Belén, la ruta del telar catamarqueña se convierte en una oportunidad para recorrer espacios de producción y técnicas textiles de tradición indígena. Revalorizando el trabajo de los hilanderos y tejedores, en 2003 la UNESCO distinguió a los artesanos como "Tesoros Humanos Vivos" y la provincia los declaró Patrimonio Cultural. Pasear por los lugares que unen a las familias de tradición tejedora, es un encanto por descubrir y admirar, como también una invitación a llevarse algún recuerdo con el cálido valor de acervo cultural.

Neuquén. La tradición tejedora atraviesa muchas rutas de Argentina. No sólo como parte de su economía local, sino también como un ritual artístico que combina colores naturales, con una habilidad manual y el cuidado de la fauna local de la que se obtiene la materia prima. Hoy la producción textil de la provincia de Neuquén ha logrado altos estándares de calidad e innovación que la posicionan en el segundo lugar del Registro Nacional de Artesanos. De orígenes mapuches el telar evoca mitos originarios que se pueden descubrir en visitas a telares y en la capital de esta provincia.

Descubrir la historia de esta actividad, es una oportunidad para viajar al origen de rituales autóctonos que lograron cruzar fronteras y ser reconocidos mundialmente. El proceso artesanal de cada prenda es, sin duda, parte de una oportunidad turística para conectarse con la tierra, la cultura y los ancestros.

https://www.argentina.travel

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/jh5n4Q7
via IFTTT
Leer más...

Wagestream levanta 160M€ en la mayor ronda de financiación de una fintech fundada por ONGs

/COMUNICAE/

Inversores, ONGs e instituciones públicas se alían para mejorar la salud financiera de los trabajadores. Más de 1 millón de empleados ya usan Wagestream, gracias a empresas como Burger King, Hilton o Pizza Hut


Wagestream, la plataforma de salud financiera fundada por ONGs, ha cerrado una ronda de financiación serie C de 160 millones de euros. Estas cifras convierten a Wagestream en la fintech de bienestar financiero fundada por organizaciones benéficas mejor financiada a nivel mundial. Con esta nueva ronda, la aplicación, creada en 2018, eleva su financiación a 231 millones de euros.

La ronda, la más grande jamás recaudada para una fintech de impacto social, comprende una inversión de capital de 55 millones de euros liderada por dos nuevos fondos: Smash Capital, inversor de empresas como The Walt Disney Compay, y BlackRock, el mayor gestor de fondos del mundo, así como 105 millones de euros de financiación de deuda por parte del banco americano Silicon Valley Bank.

“Los niveles extremos de inflación están provocando una pérdida significativa de poder adquisitivo a nivel mundial, obligando a muchos a recurrir a microcréditos para hacer frente a gastos imprevistos” comenta Brad Twohig, socio gerente en Smash Capital. “Hemos invertido en Wagestream porque su equipo ha reinventado la forma de cobrar, ofreciendo un servicio justo e inclusivo que no genera endeudamiento”.

En un país en el que el 20% de las rentas medias no llegan a final de mes y hasta 6 millones de españoles cuentan con un microcrédito, Wagestream apuesta por cuidar de la salud financiera de los trabajadores a través de herramientas de salario bajo demanda, ahorro y educación financiera.

Esta herramienta integral de bienestar financiero aporta al empleado la tranquilidad de saber que puede acceder al sueldo devengado cuando lo necesite además de herramientas para mejorar la gestión de su dinero, reduciendo su estrés financiero, y así lo sienten el 77% de sus usuarios.

“Cuando lanzamos Wagestream, el 51% de las empresas no veían el bienestar financiero como una necesidad inminente. Hoy, según un estudio propio, el 93% de las empresas confirma su intención de implementar un programa de salud financiera en 2022.” comenta Borja Vara, Director General de Wagestream España.

Paula Monge, directora de Recursos Humanos de Volapié o MasQMenos (Foodbox), implementó la aplicación para sus empleados en 2021 y afirma que “Colaborar con Wagestream nos ha permitido ser más competitivos en nuestra oferta de beneficios sociales y agilizar la contratación”.

Desde su fundación, Wagestream se ha consolidado como la solución líder en Europa y está presente en mercados como Estados Unidos y Australia. En España, ha triplicado los puestos de trabajo desde que aterrizó en 2020, instalándose en el centro de Madrid. Además, ya cuenta con más de 800 clientes como Burger King, Hilton o Pizza Hut y 1,5 millones de usuarios.

Tras el cierre de esta ronda, Wagestream España pretende seguir trabajando con las empresas más influyentes del país y expandirse por el sur de Europa. Ya tiene el foco en países como Italia y Portugal, donde ya han comenzado negociaciones con posibles clientes. Además, planean desarrollar su “superapp” lanzando nuevas funcionalidades para cubrir las necesidades financieras de los empleados para que cada uno se convierta en su propio banco.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/jlkDC1Z
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 65.299 € en Lleida (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 65.299 ? en Lleida (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España, al superar los 70 millones de euros


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de HH, vecino de Lleida (Catalunya), soltero. El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Lleida (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 65.299 euros. VER SENTENCIA

Su deuda se vio afectada cuando sufrió un periodo largo de desempleo. Aumentó los créditos y, aunque luego logró tener más ingresos, ya se le hizo imposible asumir todo. Por esta razón, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para empezar una nueva vida desde cero.

La Ley de la Segunda Oportunidad continúa siendo una de las grandes desconocidas en nuestro país. Aprobada hace siete años en España, cada vez son más las personas que empiezan a ser conscientes de que existe una herramienta legal que les permite tener una segunda oportunidad en la vida.

Más de 18000 particulares y autónomos han empezado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para lograr levantarse sin deudas. Estas personas corresponden a todas las comunidades autónomas de España.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al lograr superar la cifra de los 70 millones de euros de deuda.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a personas necesitadas de acogerse a esta herramienta desde nuestros inicios en septiembre de 2015 en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que están en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo previo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/QKWAlkm
via IFTTT
Leer más...

martes, 12 de abril de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 42.780 € en Viladecavalls (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 42.780 ? en Viladecavalls (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad es pionero en su aplicación en toda España


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 42.780 euros en Viladecavalls (Barcelona, Catalunya) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Se trata del caso de MI, casado. Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: “el exonerado pidió una serie de créditos para poder asumir gastos extras que tenía. Se le hizo una montaña muy grande que fue incapaz de asumir. Todo ello le llevó a una situación extrema. Además, no pudo unificar las deudas”.

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede comenzar una nueva vida sin deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº3 de Terrassa (Barcelona) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada en el año 2015. Ese mismo año, en septiembre, fue fundado Repara tu Deuda Abogados con el objetivo de ofrecer una salida a las personas en situación de sobreendeudamiento. En la actualidad, el despacho ha superado la cifra de 70 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos presentados ante los juzgados españoles en los que se cumplían los requisitos para acogerse a esta legislación. Los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo la mayor parte de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país y más de 18000 personas han puesto su caso en sus manos.

Repara tu Deuda lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad. Por esta razón, adapta los pagos en función de la capacidad económica del cliente para que no se quede sin su segunda oportunidad.

“Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites ya que no pueden hacer frente a los honorarios que les requieren algunos abogados”, afirman. “En nuestro caso -añaden- intentamos ser flexibles con los pagos ya que sabemos que son personas arruinadas y que, por tanto, hay que ser comprensivos con su situación”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/kvLIeit
via IFTTT
Leer más...

El subastero Jordi Cuxart explica la digitalización en el mundo de las subastas

/COMUNICAE/

Desde comienzos de 2020, la pandemia del coronavirus y las respectivas medidas de confinamiento han generado que la mayor parte de las actividades de la vida diaria se trasladen al mundo digital. Esto ha generado que las distintas empresas y comercios deban adaptarse y construir nuevas posibilidades para facilitar la digitalización de sus servicios. En este sentido, Jordi Cuxart subastero cuenta respecto de la digitalización en el mundo de las subastas y cómo esto se ha desarrollado


El caso de las casas de subastas en un contexto digitalización, según Jordi Cuxart subastero
Ciertamente, cuando la pandemia envió a los diferentes sectores al entorno digital, las casas de subastas no han sido la excepción. Muchas de estas han trasladado parte de sus ventas a las plataformas digitales. O, en algunos casos, han dado los primeros pasos para ello, según cuenta Jordi Cuxart.

Uno de los casos más emblemáticos de ello es el de Christie’s. La casa de subastas, que es una de las más importantes de la actualidad, ha triplicado la programación en línea en los primeros meses de 2020 posteriormente al comienzo de la emergencia sanitaria. Lo que han explicado es que la compañía ya llevaba años trabajando en una estrategia digital, lo que les permitió contar con cierta ventaja a la hora de tener que aggiornarse a una nueva situación. Se estima que, antes de ese año, ya el 64% de sus clientes había comprado al menos una vez a través de dichas plataformas. Sin embargo, en el contexto digital han continuado ampliando estas posibilidades.

El caso Bonhams
Otro de los casos de los que habla Jordi Cuxart subastero es el de la casa de subastas Bonhams. Esta vio suspendida su actividad en los primeros tiempos de la pandemia. Sin embargo, posteriormente, retomó sus ventas en un formato nuevo donde estas pudieran seguir siendo en vivo pero con una diferencia: el equipo trabajando en remoto y la ausencia de postores en la casa física. En su momento, explicaron esta decisión sosteniendo que la digitalización es el seguro de las casas de subastas en general.

Las subastas de arte
Además de los ejemplos mencionados con anterioridad, no se hablará de modificaciones en el campo de las subastas sin hacer referencia a las clásicas subastas de arte. Las subastas de arte, cuenta Jordi Cuxart, existen desde tiempos inmemoriales y han ido cambiando y adaptándose con el tiempo. Esta no ha sido la excepción.

En España, el mercado del arte se caracteriza por tener una gran cantidad de ventas. Sin embargo, este se ha visto afectado también por las restricciones sanitarias. Sin embargo, con el tiempo, estas se fueron trasladando también al entorno digital, modificando las formas tradicionales de llevar a cabo esta actividad.

El mundo de las subastas online
Hoy en día, debido a aspectos mencionados con anterioridad, es mucho más común escuchar hablar acerca de subastas online. Según cuenta Jordi Cuxart, estas han permitido la eliminación de las restricciones de tiempo y lugar que caracterizaban, antes, a las subastas presenciales. Esto trajo algunos beneficios, como fue el de posibilitar que más personas pudieran formar parte de estas instancias.

Si bien el concepto de subasta online es algo que ya existía algunos años atrás, ha tenido una fuerte proliferación a lo largo de los últimos años y especialmente luego de la pandemia. De hecho, ya era posible encontrar ciertas referencias a este concepto en el año 1995, cuando surgió la gran revolución y las subastas dejaron de ser solamente de forma presencial, empezando a hacerse a través de un incipiente Internet. Por eso, hoy, se pueden encontrar subastas online tanto de arte como de joyas, de inmuebles, de coches, de equipos tecnológicos, entre otras cosas. De hecho,

Explica Jordi Cuxart subastero que, en la actualidad, si bien siguen existiendo las subastas presenciales, especialmente a raíz de las aperturas de las actividades luego de la pandemia, lo cierto es que las subastas digitales mantienen su fuerza e importancia. Esto, debido a que son opciones que permiten ampliar las posibilidades de los usuarios y abren la puerta a más personas que deseen particular, independientemente del lugar en el que estas se encuentren.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/eh2MbIt
via IFTTT
Leer más...

Ergonomía y confort en el trabajo en las novedades de Unión Papelera

  • La distribuidora líder en papel y embalaje acude por cuarto año a Hispack y Graphispag




ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - Después de dos años sin eventos presenciales, la Fira de Barcelona celebra conjuntamente los salones internacionales Hispack -dedicado al packaging, proceso y logística- y Graphispag -especializado en la industria gráfica y la comunicación visual-, del 24 al 27 de mayo, donde se reunirán presencialmente más de 600 expositores.


Aunque en esta edición, UP estará ubicada dentro del pabellón 2 destinado a acoger la feria de Hispack, en el stand n.º 155 y con un amplio espacio de más de 100 m², aprovecharán para presentar sus novedades tanto en el área de negocio gráfico UPGraphic, como en el área de negocio de embalaje UPPack. El nuevo slogan de la compañía: “Más rápido, Más servicio, Más UP”, protagoniza el mencionado stand, y  destaca los valores diferenciales que conforman su filosofía empresarial: ser conscientes de la necesidad en la agilidad de la entrega; no sólo centrarse en servir producto, sino en cuidar a los clientes y mostrar su compromiso con el medioambiente. 

Con respecto a las novedades en UPPack, Alberto de Salas, Responsable de Marketing Operativo de UP, explica que “los visitantes a nuestro stand podrán conocer las novedades en maquinaria de embalaje: precintadoras, retractiladoras, embaladoras o flejadoras, diseñadas especialmente para facilitar el trabajo de los clientes, donde la funcionalidad, la seguridad y la eficacia son su principal propuesta. Todo ello acompañado de una ingeniería para el desarrollo de montajes complejos o personalizados, así como un servicio de asistencia postventa que garantiza su buen funcionamiento”. Asimismo, también aprovecharán este espacio para presentar la incorporación de sus nuevos productos ecológicos como son, entre otros, cintas adhesivas de papel o la gama de films retráctiles, resistentes y de bajo micraje, que permiten el uso de menos kilogramos de plástico en cada palet. 

Tras 12 años inmersos en el sector del packaging, la compañía ha evolucionado para poder cubrir las necesidades de los clientes con nuevos formatos y materiales, además de sumarse a la economía circular. “Nuestra andadura en el área de embalaje comenzó con la distribución de una gama básica de productos, muy estandarizados, y destinados principalmente al sector gráfico. Con el tiempo nos hemos ido especializando, profesionalizando y adaptando a las necesidades y evoluciones del mercado y los productos en cuanto a servicio, materiales y ecología. Actualmente, nuestro catálogo cuenta con más de 1.100 referencias de productos en stock, además de un departamento de personalización, donde diseñamos y aconsejamos a nuestros clientes de las mejores soluciones para embalar y proteger el envío de su producto”, indica Alberto de Salas.

En cuanto a las novedades gráficas, que se engloban bajo la marca UPGraphic, Unión Papelera ha escogido el marco idóneo para presentar su nuevo servicio de asesoramiento, UPCreative, dirigido a profesionales del diseño gráfico, publicistas y de departamentos de marketing. Oriol Llinàs, Responsable de Desarrollo de Nuevos Proyectos en UP, desvela que “se trata de la nueva división técnica de especialidades de UP. Nuestra misión en este área será asesorar, guiar y suministrar muestras de especialidades a diseñadores y clientes finales, con el claro objetivo de buscar el mejor material para cada proyecto, tanto en packaging como en etiquetas, edición y papelería”

Desde UPCreative se informará a los interesados sobre todos aquellos temas relevantes, como por ejemplo saber qué es el upciclyng o bien qué tipos de fibras alternativas hay, o también de nuevos materiales y tendencias en el mercado. Oriol Llinàs añade que “estamos muy contentos de poder presentar en esta feria nuestro nuevo servicio UPCreative. Todos aquellos que se acerquen a nuestro stand podrán descubrir, además de las novedades, todas las tendencias nuevas de materiales creativos y ecológicos en el mercado”.


Leer más...

lunes, 11 de abril de 2022

Funeralio.com, el comparador de funerarias, da el salto a Latinoamérica

/COMUNICAE/

Con más de 1500 servicios realizados, tras dos años de actividad en España, el comparador de servicios funerarios que está cambiando la forma de contratar online, inicia su funcionamiento el 15 de agosto en América Latina


La empresa propietaria de FUNERALIO.com iniciará sus actividades en Latinoamérica con el objetivo de facilitar la comparación y contratación de servicios funerarios, y la transparencia en precios de cara al cliente final. Funeralio, en palabras de sus fundadores, Gustavo Medina del Rosario, M. Luis y Mario Navarro, es el “booking” de los servicios funerarios.

La web ofrece a sus clientes: sistema de precios con oferta geolocalizada por proximidad con el usuario, precios cerrados y presupuestos online inmediatos incluso de servicios complejos, como traslados o repatriaciones, así como la posibilidad de pago aplazado integrado con la plataforma.

En palabras de Gustavo Medina del Rosario -desde Miami-, “hemos escogido LATAM para comenzar la expansión por ser la evolución natural del mercado en español, tanto por el idioma como por el nivel de penetración de Internet en la población”.

Mario Navarro, el CMO de Funeralio.com agregó que “como consecuencia de la pandemia y los confinamientos, clientes y proveedores están preparados para la contratación de un servicio funerario cien por cien online”.

Funeralio.com permite a cualquier empresa funeraria ofrecer sus servicios online las 24 horas del día. La empresa a su vez, cuenta con un call center 24 horas en cada país en el que opera, para facilitar la contratación de los servicios y resolver las dudas que clientes o proveedores puedan tener durante la fase de contratación. “Funeralio.com permite a las empresas familiares adquirir más clientes sin tener que asumir costes fijos”, comenta M.Luis, CEO de la empresa.

Interfaz sencilla y eficiente: Fácil para los usuarios, inmediato para las empresas funerarias
Las empresas pueden publicar sus servicios en menos de cinco minutos y un particular puede contratar en 3. Esa es la principal ventaja de Funeralio, su simplicidad de uso para usuarios y empresas”, comenta Gustavo Medina CTO de la empresa.

En Latinoamérica, el sistema estará completamente operativo para el próximo 15 de agosto, fecha en la cual se podrán realizar comparaciones y contrataciones de servicios funerarios.

“Contamos con un equipo humano que actualmente ayuda a las empresas funerarias a publicar sus primeros anuncios. Las empresas pueden cambiar el precio de los servicios en cualquier momento, y el efecto es inmediato en la web, eso es muy importante en toda América Latina por la inflación y variaciones de la moneda. Es algo que los proveedores nos han solicitado desde el principio”, resaltó Mario Navarro, CMO de Funeralio.com

El momento de digitalizar el sector funerario
Según la visión de los fundadores de la empresa “ahora es el momento para apostar por la transformación digital del sector funerario, porque cada vez más personas buscan servicios funerarios en Internet y el próximo paso es la comparación”; así lo señalan en el informe anual “Sector funerario, digitalización y sus nuevas tendencias”, que publicaron a finales de 2021 en el viejo continente, el cual resalta que a más del 45% de los usuarios les gustaría poder comparar funerarias y ver los precios online.

“Seguramente hace 15 años nadie había escuchado hablar de la empresa booking para reservar un hotel. Sin embargo, hoy en día, cuando intentas hacerlo, lo primero que te aparece en Internet es este comparador y todos trabajamos con ellos. Es exactamente lo mismo que va a suceder en el sector funerario” resaltó M. Luis.

Comparar funerarias: las ventajas de la digitalización del sector
Las principales ventajas de estar en Funeralio para las empresas son: la disminución de costes de marketing, ampliación del área de influencia y más clientes sin costes fijos. La plataforma FUNERALIO.com no tiene costes fijos mensuales ni anuales para las funerarias. “Esa es la mayor ventaja del sistema para las empresas que anuncian sus servicios, Funeralio.com no es un directorio donde la gente paga por estar, es un comparador de servicios funerarios donde se contratan online servicios”, aclara M.Luis.

Funeralio.com es un marketplace permite dar visibilidad a la pequeña y mediana empresa de servicios funerarios especialmente a las de carácter familiar, que carecen de estructura en Internet, que no pueden permitirse gastos en publicidad, servicios SEO o actualizar constantemente su página web y que a través de este medio podrán aumentar el número de clientes, no solo de su zona, sino de localidades cercanas e incluso llegar a usuarios extranjeros o turistas ya que la plataforma está en 6 idiomas).

“Nuestra recomendación para las empresas funerarias es muy simple, darse de alta en la web lo antes posible y comenzar a acumular servicios contratados y reputación online. Estamos convencidos de que la forma de conseguir más clientes para el futuro es posicionarse en el presente” explica Mario Navarro.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/9kRoX4d
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 81.045€ en Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad son también los pioneros en su aplicación en toda España


El Juzgado de Primera Instancia nº18 de Sevilla (Andalucía) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso del matrimonio formado por AR y PE, quedando exonerados de una deuda de 81.045 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

“Todo fue -explican los abogados de Repara tu Deuda- por una tarjeta de crédito inicial que ambos usaban para los gastos básicos. Luego se convirtió sin más en un préstamo con intereses muy altos y pidieron más créditos para cubrirlo. Los intereses eran demasiado elevados y el pago mensual no amortizaba nada”.

La Ley de Segunda Oportunidad tiene su origen en Estados Unidos, donde lleva aplicándose más de 100 años. Personajes como Walt Disney, Donald Trump o Steve Jobs se han acogido a esta legislación, mostrando que el aparente fracaso profesional no es ningún impedimento para levantarse de nuevo con más fuerzas.

En España fue aprobada en el año 2015. Desde entonces, sirve a muchos particulares y autónomos que han puesto su caso en manos de expertos para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Una de las claves para triunfar en el proceso es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado.

Los casos de éxito que puedan demostrarse a través de sentencias son fundamentales para saber que se ha elegido correctamente y que se tienen garantías de que, si se cumplen los requisitos, se triunfará en el proceso.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes, más de 70 millones de euros. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- pueden verse a través del testimonio de muchos exonerados que quieren contar su caso en primera persona. Además, las sentencias están subidas en la página web para cualquier interesado en consultarlas”.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que esta ley sea cada vez más conocida. “Estamos ante una herramienta -declaran los abogados- que permite a las personas levantarse libres de deudas, y tener una segunda oportunidad. Por eso es muy importante contar con figuras que nos ayuden en su difusión”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/iqDQJyp
via IFTTT
Leer más...

Startup Networking Cup - 2ª Edición se lanza como referencia del ecosistema "más canalla" del emprendimiento

/COMUNICAE/

Startup Networking Cup es un evento de networking que incorproa una "copa de startups" que permite a startups en fases tempranas disfrutar de un foco propio en un evento con premios inigualables como un puesto para el FYFN del próximo año, evento de referencia mundial en el ecosistema startup apto solo para unos pocos privilegiados


Startup Networking Cup - 2ª Edición
La segunda edición de Networking Cup da un fuerte pisotón como el evento de referencia para emprendedores en Valencia con un toque canallita.

Más de cuarenta startups mostraron su interés por competir en los Pitch Battle de la segunda edición de la Startup Networking Cup organizada por dos startups en auge y sólo ocho de ellas pudieron ser las elegidas.

Con más de 350 inscritos y un aforo confirmado de casi 200 emprendedores al evento en las instalaciones de Jeff Works en Valencia se convirtieron en un hervidero de promesas del emprendimiento y el negocio.

El evento
A las 17:15h de la tarde, en las puertas de las instalaciones ya se empezaba a escuchar el susurro de los más impacientes "¿Dónde es el evento Networking Cup?" "¿A qué hora empieza Networking Cup?"

La primera edición realizada hace unos meses, tuvo una presentación tímida pero impactante en el ecosistema. Pero lo que no sabían muchos es que esta vez iba a tener el doble de asistentes de su primera edición y venían acompañadas de grandes sorpresas.

Llegaban los asistentes y los organizadores del evento; Bitstartups, Novolabs y Proyecta Talks, estaban poniendo las últimas cervezas en la nevera. Después de una buena batalla de pitches, tocaba un networking por y para emprendedores. De los de verdad. Porque como dice la canción:”Work hard, play hard”.

Abrió el evento dando la bienvenida: Tomás Volonté, CEO de Novolabs, junto a Benjamín Sanchis, CEO de Bitstartups. Casi un total de 200 asistentes.

Desde experimentados emprendedores a primerizos en fases más iniciales que buscan un lugar de entendimiento y comprensión. Incluso hubo sitio también para inversores esperando jugosos proyectos a los que echarle el ojo.

Acto seguido empezaron los Pitch Battle, un combate dialéctico por convencer al público de ser el futuro under (u over) 30 de la lista Forbes dando como resultado un panel de prometedoras startups: Aspirio, Crowmie, Nexbol, El asador en tu casa, Findnfill, Invofox y HechicerIA fueron las candidatas a ganar esta segunda edición.

Fue muy enriquecedor ver startups de diferentes sectores pero además, de diferentes experiencias y entornos.

Finalmente, después de las votaciones del público fueron seleccionadas las tres ganadores a los premios ofrecidos por el evento: Aspirio, Uphint y Crowmie.

"Digamos que esta era la primera parte del evento, una parte más “formal”. Y ahora llegaba el networking, de verdad. Esa parte más informal y canalla, en la que afloran conversaciones, sinergias, contactos. Liderado por cervezas y unas buenas pizzas cortesía de El Poble, durante horas los emprendedores pudieron interactuar en un espacio libre de prejuicios donde el único objetivo era divertirse, conocerse y aprender los uno de los otros. Porqué sí, cada emprendedor lleva en su alma un aprendizaje único".

Un evento en el que todos celebraban un suceso muy importante: el surgimiento de un espacio colaborativo en el que emprendedores podían conocer a otros emprendedores.

"Pero vamos a lo importante ¿Habrá una tercera edición? ¿Será en Valencia? Algunas voces afirman que el próximo evento tendrá un espacio mucho más grande debido al aumento de asistentes exponencial. Otras voces afirman que el evento, Startup Networking Cup pretende llegar a consolidarse a nivel nacional como el evento de referencia para emprendedores que quieran actuar en entornos “más canallitas” como les gusta decir a los organizadores".

Los organizadores no quisieron dejar muchas pistas sobre el próximo evento, pero se promete un evento impactante apto para todos los públicos.

Para la tercera edición, ya está disponible la inscripción en la página oficial del evento donde las startups en fases tempranas podrán apuntarse a la selección para el próximo evento.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/zwGhnEv
via IFTTT
Leer más...

Up Spain, se vuelca con Ucrania

/COMUNICAE/

Up Spain, se vuelca con Ucrania

Up Spain se vuelca con la crisis que se está viviendo en Ucrania con acciones solidarias para contribuir al gran despliegue solidario de ayuda humanitaria en el país


La primera acción ha sido apoyar con una dotación económica al Comité de Emergencia Español, que se encarga de repartir los fondos recaudados entre las seis ONG que lo componen: Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision; para responder de la manera más rápida y efectiva, garantizando que las ayudas lleguen a quien más lo necesita.

Además, el espíritu solidario de los empleados se hizo presente y, bajo el liderazgo del Comité de Mecenazgo, se organizaron para conseguir entre todos 1.000€ adicionales antes del 31 de marzo; dinero que se sumará al donativo de Up Spain. Por otro lado, desde la compañía se ha promovido una acción conjunta con los empleados que quieran convertirse en familias de acogida, para registrar sus casas en la nueva plataforma Share With Up.

En España, será la ONG Rescate, que forma parte del Sistema Nacional de Acogida a Refugiados, la que ayudará en la asignación de personas refugiadas provenientes de Ucrania y en el acompañamiento y seguimiento durante el proceso. Aprovechando esta relación de colaboración y como valor agregado, algunos miembros de la Dirección de Personas de Up Spain están participando de manera voluntaria con la ONG Rescate en las entrevistas de selección de familias de acogida, poniendo así sus competencias profesionales del área de recursos humanos al servicio de esta situación. Todas las semanas, en el seno de la compañía se realiza una sesión de Proyectos en Abierto, dedicado a comunicar novedades internas; el pasado viernes, el protagonista fue un representante de la ONG Rescate para compartir con todos los colaboradores el trabajo que están realizando para atender esta crisis humanitaria. “Estamos muy agradecidos con el compromiso demostrado por los empleados de Up Spain, porque solo nos confirma que somos gente que no sabe de fronteras”, apunta Mónica Torre, Directora de Recursos Humanos de Up Spain.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/kxM1R5O
via IFTTT
Leer más...

domingo, 10 de abril de 2022

Cuida el planeta siguiendo estos tips para ahorrar agua y luz

  • Mejora los hábitos de consumo que dañan el planeta utilizando de forma eficiente los recursos naturales con estas recomendaciones para empezar en el hogar 




ROIPRESS / CHILE / EXPERTOS – Hace un par de semanas se conmemoró el “Día del Agua” y la “Hora del Planeta”, ambas instancias generadas con el fin de crear conciencia social sobre la situación actual en la que se encuentran el planeta y sus recursos naturales. Estas fechas especiales tienen como foco también orientar sobre el uso adecuado y correcto aprovechamiento del agua, gas y luz, recursos escasos a nivel mundial.


Existen numerosas formas de ahorrar luz y agua al momento de utilizar la lavadora o refrigerador en casa, incluyendo sus configuraciones y modos especiales dedicados a reducir el consumo. Simples acciones como desconectar enchufes cuando no se están utilizando los aparatos son un aporte al ecosistema, alivianando a su vez los costos fijos en el hogar.

“Cuando hablamos del desaprovechamiento de recursos naturales los cambios más simples son el primer gran paso en el llamado a la acción. De esta forma, se da comienzo a la utilización más productiva, responsable y a conciencia tanto de la luz como del agua y se genera un aporte en el mejoramiento del planeta de forma integral para luchar por revertir las consecuencias de las malas prácticas que se han estado llevando hasta ahora”, explica Jeanette Rodríguez, Brand Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

A continuación, la especialista detalla importantes recomendaciones para mejorar la eficiencia de cada lavado, evitar el consumo silencioso y calefaccionar el hogar de forma consciente.


Lavado de prendas 

a) Utiliza productos de pre-lavado para que, al momento de elegir el formato para lavar, primen los ciclos cortos o modo ECO y así las manchas más profundas no resulten problemáticas. 

b) Llena el tambor a su máxima capacidad sugerida para que el proceso de lavado no conlleve más de una carga.

c) Elige programas de agua fría en tus lavados, esto disminuye en gran medida el consumo de este recurso, así como también de gas y energía.


Ahorro energético

a) Evita el consumo silencioso de productos electrónicos que no se están utilizando. El sólo hecho que algún aparato se encuentre enchufado sin estar siendo utilizado puede elevar en un 10% los costos de luz. 

b) Es importante reemplazar esporádicamente las ampolletas de la casa, se recomienda elegir nuevas tecnologías que utilicen LED o sean de bajo consumo. Esto puede traducirse en un consumo de energía de 70% a 80% menor con respecto a las ampolletas incandescentes tradicionales.

c) Es normal que al calefaccionar, ventilar o purificar un espacio éste se encuentre sin aislar, esto significa que las ventanas o puertas se encuentran abiertas, creando pasos y flujos innecesarios que entorpecen la labor de los productos inteligentes, pudiendo incluso no lograr el objetivo deseado y prolongar su uso más allá de la cuenta.


Si bien el uso de tecnología contribuye a que la sociedad se encuentre más conectada, ésta no necesariamente va de la mano con un sabio uso y aprovechamiento tanto energético como hídrico, debido a esto es que las buenas prácticas en cuanto al uso de productos tecnológicos y sus hábitos de consumo pueden ayudar enormemente al medioambiente de manera sencilla y práctica.  




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/XLcqJI2
via IFTTT
Leer más...

Global Mobility Call, una oportunidad para España e Italia de liderar transformación de la movilidad sostenible

  • Representantes institucionales de ambos países coinciden en resaltar la importancia de una mayor colaboración pública y privada en materia de movilidad 
  • Líderes institucionales y empresariales italianos han compartido su visión del desarrollo de la movilidad sostenible en el contexto económico y social actual  


De izda. a dcha., Jaime de la Figuera, director de Expansión Internacional de IFEMA MADRID; Eleonora Rizzuto, presidenta de la Associazione Italiana per lo Sviluppo dell’Economia Circolare; Gianluca Landolina, CEO Cellnex Italia; Alfonso Dastis, embajador de España en Italia y San Marino; Alessandro Morelli, viceministro de Infraestructuras y Movilidad Sostenible del Gobierno de Italia; Elisabetta Ripa, CEO Enel X Way; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID; Gianmarco Giorda, director general de la Associazione Nazionale Filiera Industria Automobilistica (ANFIA), y Valentino Sevino, director general de la Agenzia Mobilità, Ambiente e Territorio di Milano (AMAT). 


ROIPRESS / ITALIA / ESPAÑA / EUROPA - España e Italia deben aprovechar los planes de recuperación postpandemia para que el impulso a la movilidad sostenible tenga impactos sociales, económicos y medioambientales positivos, una de las metas de Global Mobility Call que este martes 5 de abril se ha presentado en Roma, donde continúa ampliando su red de apoyos internacionales.


El acto de presentación tuvo lugar en la Residencia del Embajador de España en Italia, donde se compartió la visión de Global Mobility Call como evento pionero y referente internacional cuyo objetivo es contribuir a impulsar la recuperación económica y social tras la pandemia, así como la resiliencia energética frente a los choques internacionales y aprovechar las oportunidades de desarrollo sostenible que plantean el Pacto Verde Europeo y los fondos NextGenerationEU.

El evento de presentación contó con las palabras de bienvenida de Alfonso Dastis, embajador de España en Italia y San Marino, quien ha resaltado que “España e Italia tienen lazos comunes y ya colaboran en muchos ámbitos. Algunas de las empresas españolas más representativas ya están en Italia, en los sectores de energías renovables, logística y movilidad. Tanto en Italia como en España tenemos proyectos ambiciosos a nivel nacional, regional y municipal, en los que la cooperación entre empresas, instituciones públicas e institutos de investigación sólo puede ayudar a crear vínculos que permitan desarrollar tecnologías y proyectos para nuestros países y que puedan ser de interés en terceros mercados”.

“Entre ellas, podemos mencionar, en España, la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada, financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible. Y en Italia me gustaría mencionar la celebración de los Juegos de Invierno en Milán y Cortina en 2026, un tema sobre el que tuve la oportunidad de hablar con el viceministro Morelli hace unos meses y sobre el que sé que está previsto el desarrollo de infraestructuras punteras e inteligentes”, ha añadido Dastis.

A continuación, el viceministro de Infraestructuras y Movilidad Sostenible del Gobierno de Italia, Alessandro Morelli, afirmó que “el objetivo de la movilidad sostenible es ambicioso y culturalmente elevado, pero sólo puede alcanzarse gradualmente, teniendo en cuenta las especificidades de cada sistema económico en cuestión”, por lo que ha planteado la necesidad de impulsar alianzas entre países socios como España e Italia para ser más competitivos en materias primas y componentes básicos para la producción de vehículos y las estructuras de nueva generación.

Eduardo López Puertas, director general de IFEMA MADRID, presentó la primera edición de Global Mobility Call, apuntando que la movilidad sostenible tiene el potencial de transformar a millones de personas, comunidades, empresas, sectores y países en todo el mundo. Representa un mercado según estudios de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles, ANFAC, que, para el año 2040, conllevará una inversión para todos los sectores involucrados de 54.000 millones de euros, el 5% del PIB anual español, lo que también es una oportunidad para las empresas italianas.

“Global Mobility Call abre un excelente desafío al sector empresarial italiano e internacional de unirse a esta potente iniciativa que va a propiciar, desde esta cita, el fortalecimiento de las redes profesionales y encontrar socios de ideas afines para desarrollar nuevos proyectos; y que, además, va a suscitar la posibilidad de explorar nuevas tecnologías inspiradoras, nuevos modelos de negocio y nuevas cadenas de valor”, expuso López-Puertas.


“Descarbonizar la movilidad para acelerar la recuperación verde”

Tras la primera parte de participación institucional hispano-italiana, se celebró la mesa redonda “Descarbonizar la movilidad para acelerar la recuperación verde”, en la que líderes institucionales y empresariales italianos compartieron su visión del desarrollo de la movilidad sostenible en el contexto económico y social actual.

Elisabetta Ripa, CEO Enel X Way, destacó el papel de su empresa en favor de la movilidad eléctrica “como la forma más sencilla y natural de contribuir a que las ciudades sean cada vez más limpias, habitables, silenciosas y modernas”, y que “se quiere hacer extensiva a nuevos segmentos de mercado el transporte de mercancías de última milla en los centros urbanos, la navegación o los sistemas de vuelo de despegue vertical”.

Gianluca Landolina, CEO Cellnex Italia, hizo hincapié en que “el mundo actual se encamina cada vez más hacia una cultura de la sostenibilidad generalizada que impregna poco a poco todos los aspectos de nuestra vida privada y profesional. El respeto por el medio ambiente, por el individuo y por el beneficio, en su equilibrio más virtuoso, que llamamos "sostenibilidad", han impregnado con gran valentía la cultura de la movilidad, conduciendo poco a poco a una reprogramación de las formas en que nos desplazamos, tanto en las distancias cortas como en las largas. En la base de todo ello, los operadores de telecomunicaciones también juegan un papel fundamental. Con el 5G y las nuevas redes de IoT en general, será posible habilitar nuevos e importantes servicios que transformarán nuestras ciudades en "ciudades inteligentes", haciéndolas más seguras, sostenibles y cercanas a las necesidades de los ciudadanos.”

Valentino Sevino, director general de la Agencia de Movilidad, Medio Ambiente y Territorio de Milán (AMAT), puntualizó que “las ciudades son el elemento catalizador de la movilidad y de la infraestructura para la recarga eléctrica, por lo que las administraciones locales tienen un papel importante en la definición y el estudio de las políticas ligadas a la movilidad sostenible, que en el caso de Milán se ha realizado todo ello desde noviembre de 2018”.

Gianmarco Giorda, director general de la Asociación Nacional de la Industria Automovilística (ANFIA), calificó a esta como “plenamente comprometida con la movilidad sostenible, participando en la transición hacia el objetivo cero emisiones”. “Las empresas italianas se enfrentan ahora a un desafiante proceso de reconversión productiva que supone enormes inversiones en I+D y formación para mantener su competitividad en el mercado global. Para estar en condiciones de alcanzar estos objetivos y gestionar y acelerar la transformación es necesario trabajar en el desarrollo de infraestructuras para los coches, furgonetas, camiones y autobuses de carga eléctrica, apoyar la demanda de movilidad verde con incentivos de compra para los coches eléctricos y enchufables, y definir herramientas de política industrial precisas para acompañar la cadena de producción. También pensamos que debe establecerse un calendario adecuado para la eliminación progresiva de las tecnologías de motores de combustión interna, con el fin de salvaguardar los puestos de trabajo y el valor añadido. No sólo las tecnologías eléctricas, sino también otras específicas pueden aportar una contribución fundamental a la descarbonización (por ejemplo, los combustibles sintéticos, los biocombustibles, los vehículos con motor de combustión interna de hidrógeno) antes de alcanzar el objetivo de movilidad con cero emisiones”, ha añadido.

La moderadora de la mesa redonda, Eleonora Rizutto, presidenta de la Asociación Italiana para el Desarrollo de la Economía Circular, afirmó que “la movilidad sostenible es un pilar esencial de la revolución verde que necesita la sociedad en su conjunto: el uso de alternativas respetuosas con el medio ambiente para los desplazamientos diarios conlleva una reducción considerable de las externalidades negativas asociadas al uso de los medios de transporte tradicionales. Con esta idea, la AISEC (Asociación Italiana para el Desarrollo de la Economía Circular) facilita todo tipo de asociaciones innovadoras, alimentando así también posibles proyectos de economía circular.”

Global Mobility Call, se celebrará del 14 al 16 de junio en Madrid, organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, bajo el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma). El congreso global reunirá a más de 7.000 líderes internacionales en sus respectivos sectores para impulsar políticas e iniciativas sobre movilidad sostenible y captar apoyos e inversiones para nuevos proyectos en un momento clave en el que se requiere una gran transformación para la recuperación económica y social tras la pandemia.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/sfZzdHu
via IFTTT
Leer más...

Repunte del negocio de gestión de puertos deportivos, tras la caída de 2020

  • El negocio de gestión de amarres en puertos deportivos experimentó un ascenso en 2021, tras la caída motivada por la crisis sanitaria, alcanzándose niveles récord en la venta y alquiler de embarcaciones, y altos grados de ocupación en la época estival.
  • Las perspectivas para 2022 son favorables, en un escenario de consolidación de la náutica como turismo seguro y mayor presencia de turistas extranjeros en las costas. Actualmente se identifican 292 puertos deportivos, con una capacidad global de 133.700 amarres, 68% de ellos ubicados en el Mediterráneo.
  • Estas son algunas conclusiones del Informe Especial basic “Puertos Deportivos” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA.




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de Cesce), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal, tras acusar en 2020 los efectos negativos de la pandemia de la COVID-19, con el cierre intermitente de fronteras, las limitaciones a la movilidad y el perjuicio económico en familias y empresas, la actividad de venta y alquiler de amarres fijos y de tránsito en los puertos deportivos españoles experimentó un fuerte repunte en 2021.


El escenario de recuperación de la náutica deportiva, con un crecimiento récord de la demanda de venta y alquiler de embarcaciones, impulsó el grado de ocupación de los puertos deportivos, que llegó a alcanzar el 100% en algunos de ellos durante la época estival, apoyado sobre todo en el turismo de proximidad.

En febrero de 2022 se identificaban un total de 292 puertos deportivos en España con una capacidad de 133.700 puntos de amarre, de los cuales un 68% se ubicaban en puertos del Mediterráneo, cifrándose en 458 el número medio de amarres por puerto.

Las comunidades autónomas con un mayor número de puertos deportivos son Andalucía y Cataluña, con 48 y 46 instalaciones en febrero de 2022, respectivamente, seguidas de Comunidad Valenciana (40) y Baleares (37).

Cataluña concentra el mayor número de amarres, con 29.664 en esa fecha, seguida de Andalucía (21.803) y Baleares (20.489). Sumando Comunidad Valenciana y Galicia, las cinco primeras comunidades reúnen de forma conjunta cerca del 78% de la oferta total.

Se estima que el 79% de los amarres son explotados por empresas privadas a través de contratos de concesión, mientras que el 21% restante son gestionados directamente por entidades autonómicas y autoridades portuarias titulares de los puertos.

Las diez primeras empresas privadas gestoras de puertos deportivos concentraron en febrero de 2022 de forma conjunta el 13% de la capacidad total de puntos de amarre.

A corto plazo se prevé un crecimiento adicional del negocio, en un escenario de mayor presencia de turistas extranjeros en las costas y consolidación de la náutica como una opción de turismo seguro. 


Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA. Informe Especial basic “Puertos Deportivos” 



INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing, con una facturación consolidada de 90,2 millones de € en 2020.

Creada en 1992 por Cesce con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 7 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la Dun & Bradstreet Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de más de 400 millones de empresas de todo el mundo. 

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 350 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas. 

INFORMA D&B es parte de Cesce, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.500 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con un beneficio neto superior a los 21 millones de euros. 

Por todo esto, 4,5 millones de usuarios a través de sus cuatro marcas, Informa, eInforma, DBK y OneRate, el 89 % de las empresas del Ibex 35 y más del 95 % de las entidades financieras confían en INFORMA para tomar sus decisiones de riesgo.


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/FLd6WrS
via IFTTT
Leer más...

Consultia Business Travel recibe el premio a la mejor Agencia de Viajes de Negocios

  • Gaceta del Turismo otorga este reconocimiento por su labor en la gestión integral de los viajes de negocios y su reciente lanzamiento de Destinux, el SaaS que digitaliza y automatiza la gestión de los viajes de negocios




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - La compañía valenciana especializada en la gestión de viajes de negocios, Consultia Business Travel, recibió ayer por la noche el Premio a la “Mejor agencia de Viajes de Negocios”, dentro de la Noche del Turismo, un evento organizado por el Grupo Editorial Gaceta del Turismo.


En esta ocasión, el premio fue recogido por Anabel Leal, Directora Comercial y BTC de España y Portugal, y Renato Peña, director MICE de Consultia Business Travel. En opinión de Anabel Leal “para nosotros es un placer poder recibir este reconocimiento, que comparto con el resto de compañeros y clientes, que son el motor de nuestro negocio y los que hacen posible que nos esforcemos, día a día, por ser mejores y nos permiten hacerles su vida más fácil”. 

Consultia Business Travel® es una compañía española especialista en la gestión integral de los viajes de negocios (Travel Management Company). Ofrece una solución diferenciada basada en un software en la nube (Destinux®) y  un servicio de asesoramiento personalizado (Personal Travel Assistant), ofreciendo una solución integral para la gestión de los viajes de empresa. Además, gestiona las necesidades de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE) que la empresa necesite. 

La compañía, de capital español y fundada en 2010, cuenta actualmente con sedes en Madrid, Valencia, Zaragoza y Oporto. La startup ha integrado en un potente sistema de gestión cerca de 3 millones de hoteles, más de 600 compañías aéreas, 27 compañías de alquiler de coches distribuidas por todo el mundo y traslados privados en más de 160 países, RENFE y taxis y vtc en más de 90 estados, con lo que consigue una conectividad online y eficiencia que destacan en el mercado del viaje de empresa.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/BmjpCWa
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias