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jueves, 31 de marzo de 2022

Llega Multiply School, un nuevo concepto de escuela de capacitación profesional

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Multiply School, la startup de formación corporativa que cultiva el talento digital de hoy en día, nació de la mano de Calixto Carbone (CEO) con el objetivo de cambiar la forma en que los profesionales y las empresas quieren progresar


La startup Multiply School, que ha bonificado más de 100.000 euros en formación a través de Fundae en 2021, contribuye a la formación online y facilita el impulso de carrera a una disciplina tecnológica.

En un entorno cambiante, con educación globalizada y al alcance de la mano, es indispensable mantenerse actualizado. La información está al alcance de todos, pero es importante apostar por aquellas escuelas de formación profesionales que organicen esa información y la transformen en un set de clases que puedan ser rápidamente llevadas a la práctica.

Como recuerdan Calixto Carbone (CEO) y Matías Muruaga (Regional Director of Admissions) en una entrevista, en plena pandemia y considerando el formato de los cursos en ese entonces, eran muy aburridos. Tras considerar que el estado de las empresas en el futuro iba a ser de adaptación a un nuevo modelo de venta post-pandemia; sumado a la premisa de que la era de la educación tiene que ser efectiva, entretenida y actualizada para que surta el efecto apropiado, esto les motivó para crear un curso combinando cosas que sabían: innovación, tecnología y ventas.

Para ello, ambos desarrollaron un concepto de escuela de capacitación profesional que tiene como punto diferencial del resto de los centros formativos algo muy simple; trabajar para que cada alumno sea un caso de éxito. Su garantía es que el ROI de inversión en los cursos de Multiply School será rápido y tangible.

Una metodología real y efectiva

Multiply School implementó el método PASE, que es una de sus formaciones más exitosas, dado que se focaliza en una metodología de psicología de las ventas y equipos que es actual y en sintonía con la nueva era en las empresas.

Sobre los cursos que organizan y los más demandados, Carbone cuenta que Multiply School tiene formaciones que son 100% presenciales y también a distancia, combinando horas de clase en vivo con un soporte adicional de contenido para que los alumnos puedan reforzar sus conocimientos. En la actualidad, la formación más demandada es “Escala tus ventas”, ya que realmente aporta valor y ayuda a vender más.

Bajo el lema “Formamos empresas y profesionales con dinámicas efectivas, entretenidas y actualizadas”, tanto Carbone como Muruaga coinciden en la entrevista que Multiply School debe respetar siempre estos estándares de calidad. De este modo, se evitan situaciones incómodas como un profesor que lee una presentación a través de Zoom y se garantiza que la formación siempre captará el interés del alumno. Además, constantemente se busca la interacción de los alumnos con base a su experiencia, con profesores motivados que quieran compartir sus conocimientos. En resumen, se quiere que la clase tenga como resultado una experiencia de trabajo en la materia; y que esa experiencia sea estimulante y, por supuesto, relevante.

Entre las empresas con las que Multiply School ya colabora, se encuentran Salesforce, líder en cloud computing a nivel mundial y que comercializa el CRM más popular del mundo empresarial, y el nuevo unicornio español JobandTalent, una startup de búsqueda de empleo que es la nueva referencia del ecosistema de startups en España. Asimismo, colaboran con Cepsa, Copernicus y Raona, entre otras.

¿Qué cursos están ya disponibles?

La startup Multiply School ofrece para el último trimestre del año varios cursos de alto interés para mejorar la competitividad de la empresa, entre los cuales destacan:

  • Scrum Master & Product Owner
  • Arquitectura de Software
  • Linkedin Building
  • Reclutamiento de talentos

Además, este 2022 se han añadido nuevas formaciones en habilidades soft skils y en IT. La oferta completa de cursos puede consultarse en su página web.

Todos los cursos de Multiply School son bonificables a través de Fundae y, en caso de querer averiguar cuántos créditos tiene la empresa, la misma startup se encarga de ello. Como dato, el 80% de las empresas españolas perdió sus créditos de Fundae en 2020, por lo que la startup permite a las empresas averiguar los créditos en su totalidad para poder sacarles rédito.

 

Fuente Comunicae



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Libros LowCost inicia su expansión hacía países de Europa y América

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La librería especializada en libros de segunda mano líder en España ha empezado a realizar envíos internacionales a países como Portugal, Italia, Alemania, Francia o Reino Unido. Libros LowCost apuesta decididamente por una economía circular que abogue por la reutilización por encima de la compra de libros


La sostenibilidad es un aspecto que está adquiriendo cada vez más importancia en el mundo empresarial y, por tanto, existe un mayor número de empresas que están decidiendo apostar por iniciativas que tengan como principal finalidad preservar el medioambiente. Un claro ejemplo de ello es la librería especializada en libros de segunda mano Libros LowCost, pues pretende darles una nueva vida bajo la filosofía de reutilizar, reciclar y reducir el consumo.

Los inicios de Libros LowCost
La librería Libros LowCost nació en 2017 fruto de la decisión de realizar un cambio a nivel laboral y personal por parte de Paula y José. Debido a su pasión por los libros y a la detección de una cada vez más acuciante necesidad de emprender acciones que cuiden el medioambiente, estos dos amigos emprendieron este proyecto para tratar de acercar la cultura y el conocimiento a la mayor cantidad de personas posible, especialmente a aquellos lectores preocupados por la sostenibilidad. Así, libros de segunda mano en perfecto estado podrían tener una segunda o tercera oportunidad permitiendo acercar la lectura a un precio asequible a todo el mundo.

El primer paso para hacer realidad el proyecto se materializó con la apertura de la primera librería física ubicada en el número 16 de la calle Murcia en Madrid. En octubre de 2017, momento de la inauguración, contaron con alrededor de 9.000 ejemplares. A los pocos meses, el proceso expansivo continuó con la creación de la página web que propició la realización de envíos por toda España.

Proceso expansivo
No obstante, el proceso expansivo no quedó ahí y en el verano de 2018 abrieron otra librería en Alcalá de Henares facilitando así un aumento considerable de la oferta de libros en aproximadamente un millar de ejemplares. Del mismo modo, esta nueva apertura también generó nuevos puestos de trabajo y posibilitó el crecimiento del equipo de Libros LowCost. De este modo, pasaron a contar con cinco trabajadores que, a través de su pasión e ilusión, se dedican a comprar y catalogar libros para la página web, atender en las tiendas físicas y preparar los envíos.

Como consecuencia del éxito en sus inicios, muchos clientes comenzaron a preguntar sobre la posibilidad de realizar envíos internacionales debido a la existencia de un gran número de hispanohablantes residentes en todo el mundo. Actualmente, fruto de estos requerimientos y de la buena tendencia experimentada por Libros LowCost, han optado por empezar a realizar envíos internacionales, especialmente a Portugal, Italia, Alemania, Francia y América.

Durante la pandemia, Libros LowCost ha realizado donaciones de libros a hospitales y albergues y al mismo tiempo ha seguido realizando envíos a sus clientes habituales para permitir sobrellevar de la mejor manera posible el confinamiento al que se ha visto sometida la población. Asimismo, también han desarrollado nuevos proyectos solidarios como donaciones y colaboraciones con colegios o instituciones que lo necesitan.

Los libros de Libros LowCost pueden ser adquiridos en las tiendas físicas de Madrid y Alcalá de Henares o de forma online por un precio a partir de los 2,99€.

Fuente Comunicae



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Neteris refuerza su apuesta por Oracle Integration Cloud Service (OIC), orientada a integrar aplicaciones y automatizar procesos

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Neteris refuerza su apuesta por Oracle Integration Cloud Service (OIC), orientada a integrar aplicaciones y automatizar procesos

Neteris, que ya dispone de 3 referencias live del producto intensifica su apuesta por el producto utilizándolo en casos de uso asociados a la gestión de Datos Maestros, una problemática muy común que OIC cubre con gran solvencia. Gartner sitúa a Oracle Integration Cloud en el segmento de los líderes en su cuadrante mágico de soluciones iPaaS


Neteris, compañía especializada en la implantación de soluciones CLOUD orientadas a la digitalización de procesos de negocio y uno de los Partner más destacados de Oracle en nuestro país, acaba de anunciar que refuerza su apuesta por la plataforma de Oracle Integration Cloud (OIC), la solución iPaaS (Integration Platform as a Service) de Oracle, que ofrece 3 soluciones totalmente complementarias en una:

  • Modelado y Automatización de Workflows & Procesos de Negocio
  • Integración de Aplicaciones Online a través de +80 Adaptadores Nativos
  • Construcción de formularios de usuario con Visual Builder CLOUD.

Tras evaluar esta solución, Gartner ha reconocido a Oracle y a su plataforma OIC como uno de los líderes en su cuadrante mágico de soluciones iPaaS (Magic Quadrant for Enterprise Integration Platform as a Service), gracias a su alta capacidad de ejecución y a la completa visión que ofrece del entorno de negocio, junto a players como Informática o Mulesoft.

Funcionalidades clave de Oracle Integration Cloud Service: Automatización e Integración
La automatización facilita que cualquier proceso, como el alta de un artículo o de un nuevo empleado, se realice de la manera óptima, simple y organizada posible, facilitando en todo momento la trazabilidad, gobierno del proceso y de la información asociada.

Se trata de la solución iPaaS de Oracle, que permite automatizar desde la nube los workflows de su organización, así como un potente motor de integración de aplicaciones con más 80 adaptadores nativos y un moderno generador de formularios a través de Visual Builder.

La integración con terceros, gracias a sus conectores nativos y a la compatibilidad con tecnologías universales, facilita la integración online entre los procesos de OIC y las aplicaciones del cliente, de forma que, por ejemplo, el valor de un desplegable en un formulario de OIC muestra a los valores obtenidos directamente del ERP corporativo, lo que minimiza drásticamente el mantenimiento y maximiza los casos de uso.

Qué aporta Neteris
La metodología desarrollada por Neteris para la implantación de OIC cubre, durante el desarrollo de cada proceso de negocio, aspectos como:

  • Diseño y Modelado de procesos (BPMN 2.0).
  • Integración de Aplicaciones Online vía Web Services, SOAP, API REST, etc, para gobernar sus datos “end to end” a través de sus diferentes sistemas, estén donde estén.
  • Diseño de modernos formularios que mejoran enormemente la experiencia de sus usuarios con los procesos de negocio.
  • Codificación de reglas de negocio, notificaciones de proceso y alertas
  • Gestor de ausencias para redirigir los workflows en caso de vacaciones o ausencias de los diferentes actores del proceso.
  • Analíticas del proceso.

Las mejoras obtenidas gracias a la implantación de esta solución tienen un reflejo claro en el trabajo del día a día de las compañías, sean del sector que sean. OIC permite conectar más rápidamente los sistemas internos y de terceros, lo que acelera el retorno de la inversión, consiguiendo a la vez la integración de los sistemas y la automatización de los procesos.

Esto facilita la modernización de los procesos de extremo a extremo, permitiendo la obtención de KPIs en todos los procesos y aplicaciones para minimizar los retrasos, optimizar las operaciones, evitar errores costosos y reducir los gastos generales de auditoría.

En palabras de Juan Manuel Grajera de Managing Director Neteris, “OIC ha permitido a nuestros Clientes resolver diversas problemáticas relacionadas con la gestión de datos maestros, la automatización de tareas repetitivas y la integración de aplicaciones, reduciendo de forma importante los costes operativos asociados a ellas. Es una solución de un potencial enorme que además permite incorporar tecnología RPA, por lo que ciertas actividades de un proceso pueden ser realizadas por BOTS de forma totalmente integrada en la solución, dando un paso más hacia la Hyper-Automatización y abriendo de forma ilimitada los casos de uso del producto”

Entre los sectores en los que Neteris ya ha implantado esta solución, destacan químico y farmacéutico, manufacturing, y alimentación y bebidas. Compañías importantes de nuestro país, que están aprovechando la experiencia de Neteris en la implantación de esta solución iPaaS de automatización e integración de sistemas y de procesos de negocio.

Entre alguno de los datos de mejora que estas compañías han conseguido destaca la reducción de más de seis veces el tiempo empleado en dar de alta los productos.

Más información y descarga de un caso de éxito: https://info.neteris.com/oic-oracle-integration-cloud

Acerca de Neteris
En Neteris desarrollan e implementan soluciones que ayudan a sus clientes a digitalizar sus procesos de negocio y a fomentar su cultura analítica, siempre a través del uso de la tecnología.

A través de este impulso digital y analítico alrededor de los procesos de negocio buscan incrementar su rendimiento, mejorar los mecanismos de toma de decisiones y en definitiva mejorar su competitividad.

En 2019 entran en el ranking “Best Working Places”, porque un excelente lugar para sus casi 100 empleados es la mejor manera de conseguir los mejores resultados para sus clientes.

Desde 2017 Neteris cada año renueva y escala posiciones dentro del TOP 100 de compañías de mercado IT en España; Y cuentan con la certificación UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 de sus Servicios de Gestión de Aplicaciones Platinium.

Más información en: marketing@neteris.com

Fuente Comunicae



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Carpe Diem Comunicación incorpora 5 nuevas cuentas de los sectores de videojuegos, esports y tech

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La agencia de Comunicación y Relaciones Públicas con una amplia experiencia en empresas disruptivas, refuerza así su especialización en los sectores de videojuegos, esports, tecnología y Fintech


Carpe Diem Comunicación, la agencia de PR, que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector, ha sumado cinco clientes a su porfolio, cuyas áreas abarcan los sectores de tech, fintech, esports y videojuegos. La empresa lleva más de una década en sectores de innovación y tecnología, enfocada a la comunicación corporativa y de producto.

Las nuevas incorporaciones corresponden a compañías líderes en sus sectores como Team Queso, la organización de esports líder en mobile gaming; Sequra, la innovadora fintech del sur de Europa especializada en el mercado del Buy Now Pay Later (BNPL) y pagos aplazados; GameHouse, la plataforma referente de juegos casuales para mujeres; Gamestry, la plataforma de vídeo social especializada en videojuegos y en la interacción entre creadores de contenido y gamers, y Durcal, la primera aplicación española de cuidado familiar a distancia que ha revolucionado el sector de la tercera edad.

La confianza de estas empresas se debe a que Carpe Diem Comunicación se ha convertido en partner estratégico de otras renombradas compañías como Colvin, la startup que ha revolucionado el sector de las flores y plantas con su modelo de negocio basado en la desintermediación de la cadena de suministro a través de la tecnología; Holded, la plataforma de software empresarial diseñado especialmente para emprendedores y pequeñas empresas; Hastee, la empresa líder en Europa en ofrecer salario bajo demanda y salud financiera para empleados; y King, la empresa global líder en entretenimiento interactivo para el mundo móvil. Además, la agencia, que tiene base en Barcelona, se caracteriza por su alcance global atendiendo a empresas de todo el mundo como Also, Entravision, Bolt, Dozen Investments, P101, entre otros, y por ser parte de L’ATTITUDE, una red internacional que reúne a 19 agencias de toda Europa, América, Oriente Medio y Asia.

Berta Fola, CEO y fundadora de Carpe Diem Comunicación, añade: “Para nosotros es un verdadero orgullo que empresas innovadoras y disruptivas nos elijan como agencia para acompañarlas en su posicionamiento en los medios españoles e internacionales. Para la agencia, el inicio de 2022 ha sido excelente en cuanto a captación de nuevas cuentas y crecimiento de nuestra plantilla, además de haber activado varias acciones de impacto. Nuestra filosofía sigue intacta y seguiremos trabajando para ayudar a startups a descubrir y comunicar su propuesta de valor, además de generar conocimiento de marca”.

Sobre Carpe Diem Comunicación
Fundada en 2010 por Berta Fola, profesional con más de 20 años de experiencia en el sector, Carpe Diem Comunicación es una agencia de Comunicación y Relaciones Públicas especializada en tecnología y lifestyle que ofrece servicios de consultoría estratégica, eventos y desarrollo digital. Cuenta con una amplia variedad de clientes como King, Colvin, Holded, Also, Bolt, Hastee, Entravision, Sequra, Team Queso, GameHouse, Her Roomies, entre otros. Nota de prensa La agencia se destaca por ofrecer un trato personalizado a sus clientes, creando influencia y notoriedad de marca en la opinión pública, a través de la creación y gestión de contenidos y la conceptualización de eventos sociales con repercusión tanto online como offline.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 287.212€ en Lloret de Mar (Girona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 287.212? en Lloret de Mar (Girona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados centra su labor exclusivamente en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Blanes (Girona) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso del matrimonio formado por BY y SL, que había acumulado una deuda de 287.212 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

El origen de su deuda viene del remanente de una vivienda que no podía asumir junto al pago de un alquiler. Por esa razón, tuvieron que iniciar el proceso para empezar desde cero una nueva vida.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “España incorporó a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Comenzaba así un camino de salvación para personas en situación de sobreendeudamiento que se veían incapaces de asumir sus deudas. Y es que, un año antes, la Comisión Europea había recomendado poner en marcha este mecanismo de liberación para muchos particulares y autónomos”.

Todavía hoy muchas personas desconocen que existe una herramienta que les permite tener una segunda oportunidad. Aun así, la cifra de personas que confían en esta salida es cada vez mayor. Así lo acreditan los más de 18000 particulares y autónomos que han puesto su caso en manos del despacho de abogados.

Repara tu Deuda Abogados fue fundado en septiembre del año 2015. Desde entonces, centra su actividad exclusivamente en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos los casos en los que se cumplen los requisitos para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Esta legislación permite tanto a particulares como a autónomos quedar liberados del 100% de sus deudas si previamente han cumplido las condiciones necesarias para acudir a esta herramienta: actuar de buena fe, haber intentado con anterioridad un acuerdo para el pago a plazos de la deuda, que ésta no supere la cifra de 5 millones de euros y no haber cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años. Así pueden solicitar la cancelación al juzgado y obtenerla.

Los abogados de Repara tu Deuda son conscientes de las dificultades económicas que atraviesan estas personas. Por esta razón, se adaptan a sus circunstancias para que ninguna de ellas se queden sin esa segunda oportunidad.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una aplicación para dispositivos Android y para IOS, conocida con el nombre de MyRepara, que permite reducir aún más los costes del proceso, un seguimiento estricto, y reuniones a través de videollamadas.

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miércoles, 30 de marzo de 2022

KÖMMERLING impulsa la sostenibilidad del sector de la ventana en Rebuild 2022

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Por segundo año consecutivo la marca de sistemas de ventanas de PVC asistirá a la feria Rebuild, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en IFEMA (Madrid). Además de estar presente como expositor, KÖMMERLING participará en la mesa redonda sobre Economía Circular en la Edificación del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0


Del 26 al 28 de abril tendrá lugar la próximo edición de Rebuild, la feria que tiene como objetivo impulsar la innovación, la sostenibilidad y la industrialización en el sector de la construcción. Un evento en el que no solo se muestran las últimas soluciones y materiales del mercado, sino que reúne a las empresas que están liderando esta transformación hacia un parque edificatorio más sostenible y eficiente.

KÖMMERLING, la marca líder en la fabricación de sistemas de ventanas de PVC, asistirá por segundo año consecutivo. Si en su última edición la firma fue todo un referente en cuanto a industrialización, en esta ocasión aprovecharán el altavoz que ofrece Rebuild para compartir cómo está implantando la economía circular en sus procesos productivos. Ignacio Mayoral, director de Operaciones de KÖMMERLING, participará en la mesa redonda “Economía circular en la edificación” el 26 de abril a las 15:30h.

Para la marca, compartir su experiencia con el resto de empresas y agentes del sector, es el camino para demostrar que el cambio hacia un ecosistema más sostenible es posible. Con su participación en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, KÖMMERLING busca motivar al resto de fabricantes de soluciones constructivas para optimizar sus procesos productivos, haciéndolos más eficientes. En el stand F630 se podrá conocer en profundidad todas las iniciativas de la marca y sus últimas soluciones para el sector de la ventana.

Apostando por la sostenibilidad y la economía circular
KÖMMERLING lleva años impulsando políticas sostenibles en sus procesos productivos. Si en el año 2008 su formulación ya era 100% reciclable y se convirtió en una empresa pionera en obtener el Certificado de Gestión Ambiental AENOR ISO 14001, en la actualidad ha seguido llevando a cabo actuaciones sostenibles como el proyecto Zero Pellet Loss. Una iniciativa que busca poner en práctica diferentes actuaciones que contribuyan a eliminar los desperdicios dentro del proceso productivo.

Dentro de este proyecto se engloba un ambicioso programa de recogida de restos de corte y despuntes, tanto a nivel interno como con los miembros de su Red Oficial, para su posterior reciclaje. Además, se llevan a cabo acciones como la reducción de embalajes, la implementación de políticas de papel cero, etc. Un ejemplo de cómo con pequeñas cosas se pueden conseguir grandes cambios.

Uno de los proyectos estrella del grupo durante el último año ha sido el lanzamiento de un perfil fabricado con PVC 100% reciclado. Además, en Camarma de Esteruelas, sede de la marca en España, ya fabrican sistemas con hasta un 50% de material reciclado. En esta misma línea, y con el objetivo de adelantarse a necesidades futuras, KÖMMERLING ya trabaja en un nuevo programa para el reciclaje de ventanas terminadas. La empresa está desarrollando diferentes plantas de reciclaje en los países en los que tiene presencia, lo que les permitirá llevar a cabo un proceso de reciclaje local completamente optimizado en términos de energía y emisión de gases contaminantes.

La marca alemana también destaca por ser la primera de su sector en obtener la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para dos de sus sistemas. Este informe, que ofrece información cuantificada y verificable sobre el impacto ambiental de un producto, pronto estará también disponible para el sistema KÖMMERLING76 AD Xtrem, una de las últimas soluciones lanzadas al mercado por la marca. Al tratarse de una DAP particular, se puede observar cómo la apuesta de KÖMMERLING por la fabricación local permite reducir las emisiones de gases contaminantes asociadas a la distribución.

Filosofía Lean Manufacturing
Con el objetivo de transformar y optimizar los procesos productivos, KÖMMERLING ha implementado un Departamento de Lean Manufacturing, iniciando un periodo de análisis y pequeños cambios de gestión en las diferentes áreas de la empresa. Hasta el momento ya se han puesto en marcha proyectos como el sistema de gestión de material mediante tecnología RFID y/o el proyecto SMED en la línea de foliado, que ha permitido reducir en un 90% los desperdicios. La previsión de la marca es seguir en este mismo camino, implantando medidas que permitan optimizar sus procesos productivos, reduciendo a su vez costes y desperdicios.

Reto KÖMMERLING
La apuesta de KÖMMERLING por un nuevo modelo constructivo, en el que prime la eficiencia energética y la sostenibilidad, se ha hecho visible con el Reto KÖMMERLING. La iniciativa, que empezó con el concurso de arquitectura que ha dado lugar a sus nuevas oficinas, un edificio de consumo cero; es ahora un canal de comunicación con el arquitecto en el que se promueve una arquitectura más eficiente, sostenible e industrializada a través de la divulgación y de diferentes planes formativos. Desde esta plataforma la marca está regalando 30 Premium VIP Pass para asistir a la feria, en su web se puede encontrar toda la información.

Fuente Comunicae



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Mérica Foods: 25 años rompiendo fronteras en el sector de la alimentación

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El Grupo Mérica Foods, conocido principalmente por distribuir la marca de productos alimentarios "América", expone su proyecto de crecimiento internacional en Alimentaria 2022. Además, sus líneas de negocio "Tesoro Natural" y "Del Huerto Original", se focalizan respectivamente en el público nacional que elige una alimentación saludable y gourmet. Cuatro de las marcas que Mérica Foods distribuye en exclusividad - Samai, La Oriental, Pony Malta y Ron Viejo de Caldas – destacan en el stand


Un año más, el pabellón internacional de Alimentaria 2022 ha contado con las principales compañías importadoras que están aportando diversidad a la cocina en Europa y en particular en España. Entre ellas se encuentra el Grupo Mérica Foods, reconocido por distribuir la gama de productos América Import, que cuenta con marcas consolidadas con una alta penetración en el mercado internacional. Tal es el caso de Samai, Oriental, Ron Viejo de Caldas o Pony Malta, cuatro de las marcas con más proyección entre las más de 400 referencias distribuidas por este Grupo, el 40% marcas propias.

Uno de los objetivos de Mérica es romper fronteras en el sector de la alimentación. Como explica Jhony Guevera, director del Grupo, “el abanico de productos ofrecidos bajo la marca América incluye principalmente productos consumidos por el comprador latinoamericano residente en Europa y, cada vez más, por el propio público europeo”. Entre estos destacan las bebidas refrescantes, zumos, snacks, pastas, legumbres, harinas y postres.

Pero la propuesta de Grupo Mérica Food no se limita a perpetuar y expandir las tradiciones culinarias de América Latina fuera de la región, las marcas Tesoro Natural y Del huerto Original dirigen su atención hacia productos cada vez más asentados internacionalmente. Tal es el caso de la leche de coco, las bebidas a base de frutas tropicales, la chía, la quinoa o la pasta de ají. Todos ellos destacan por su carácter saludable y algunos, como la pasta de ají, son parte del circuito gourmet.

Por último, destaca el innovador proyecto de Sanam, compañía asociada a Mérica que elabora y comercializa productos innovadores de alto valor agregado mediante el aprovechamiento de subproductos agroindustriales, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente. Uno de sus productos principales es la pulpa del café, antioxidante natural perfecto para la elaboración de otros alimentos, bebidas, productos de belleza y productos agrícolas. En reconocimiento a su labor, en 2022 Sanam ha sido nombrada “empresa agroindustrial innovadora y sostenible”.

Como servicio de valor para todas estas marcas, Grupo Mérica Foods apuesta por la innovación y tecnología. Con su herramienta BtoB BUSINESS INTELIGENCE, permite conocer al instante la realidad de un producto en el punto de venta aportando información tan valiosa como: seguimiento de capilaridad, visitas efectuadas por su equipo de ventas, productos ofertados a los clientes, geolocalización del equipo de ventas y seguimiento de las campañas publicitarias.

Tal como concluye Jonhy Guevara, “durante los más de 25 años de experiencia del Grupo se ha podido cuantificar y materializar la evolución de Mérica, firmando alianzas estratégicas con marcas muy reconocidas a nivel mundial”. A día de hoy, Grupo Mérica Foods suma más de 1.000 tiendas decoradas, más de 4.600 clientes en cartera, una media de 3600 clientes atendidos semanalmente, en torno a 89.500 pedidos anuales, 790.634 líneas de preparación anuales, más de 1.240.000 bolsas envasadas y tiene presencia en 17 países.

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ALL IN BIKING comienza a rodar en España

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El valor de la startup asciende a 4M€ tras cerrar su primera ronda de financiación


La startup ALL IN BIKING, con sede en la Marina de Alicante, cierra su primera ronda de inversión por un importe superior a 600.000€ (por encima de las previsiones iniciales). En esta ronda ya completada, se han sumado inversores nacionales y extranjeros muy influyentes del mundo del deporte, la empresa y la tecnología.

Después del cierre de este primer hito y con tan sólo cuatro meses de vida, la empresa está valorada en más de 4.000.000 de euros y aumentará de manera significativa su valor con el salto internacional que acometerá este mismo año.

ALL IN BIKING es una compañía 100% española fundada en noviembre de 2021 por José Julio Becerril y Juan Antonio Cano, dos empresarios amantes del ciclismo y con un gran Background en desarrollos tecnológicos y gestión. El proyecto apuesta por un modelo distinto de aplicación que protege mediante la creación de una gran comunidad de amantes del ciclismo, tanto al usuario en sus salidas, como a la bicicleta en caso de robo.

Disruptiva desde el inicio, utiliza tecnología de contratos inteligentes para asegurar la propiedad entre la bicicleta y el usuario, y de esta manera dificultar al máximo la venta de una bicicleta denunciada como robada.

Además, de carácter totalmente gratuita, nace para crear una comunidad segura, solidaria y de ayuda mutua cada vez que utilicen su bicicleta, ya sea para desplazarse por la ciudad, o para disfrutar de cualquier deporte, solos o en compañía.

Sobre ALL IN BIKING
ALL IN BIKING es una plataforma digital, concebida por y para ciclistas, pero abierta a todo amante o interesado de la vida saludable y del ocio sostenible. De la mano de conceptos y valores como tecnología puntera, humanidad, solidaridad e inclusión, la aplicación móvil, totalmente gratuita, aúna a toda la comunidad ciclista en un único entorno.

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Parcelly obtiene una financiación de serie a de 6,7 millones de dólares estadounidenses para permitir su expansión estratégica en Estados Unidos y Europa

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Parcelly, la plataforma tecnológica de logística independiente de las empresas de transportes del Reino Unido, ha anunciado hoy su ronda de financiación de serie A de 6,7 millones de dólares estadounidenses dirigida por Scania Growth Capital


La financiación permitirá la expansión estratégica de Parcelly en Estados Unidos y Europa continental y acelerará aún más el desarrollo de su plataforma.

Fundada en 2014 por Sebastian Steinhauser, Parcelly ha revolucionado el mundo de la logística urbana, resolviendo los retos del primer y último kilómetro al activar el exceso de espacio en los inmuebles para el comercio electrónico y la logística a través de su tecnología propia de aplicaciones móviles.

En la actualidad, la empresa se centra en las asociaciones B2B a nivel internacional. A través de sus servicios como Click & Collect (compra online y recogida en tienda), almacenamiento hiperlocal y consolidación de devoluciones, los clientes y socios globales de Parcelly incluyen a DHL Express, Stuart (GeoPost), Deliveroo, UberEats y JustEat y minoristas como Krispy Kreme, Aesop, Community Fibre y Bryson.

Sebastian Steinhauser, director general y fundador de Parcelly
“Parcelly hace un uso eficaz del espacio disponible para ofrecer la amplia gama de servicios que los minoristas que operan en Internet y transportistas necesitan para satisfacer las expectativas de los consumidores y los objetivos de eficiencia y sostenibilidad.

Estamos muy emocionados y orgullosos de emprender este proceso y de dar la bienvenida a Scania Growth Capital como inversores”.

Christian Zeuchner, socio de East Hill Equity, gestor de inversions de Scania Growth Capital
“Parcelly está en un emocionante proceso para cambiar la forma en que se obtienen y gestionan los almacenes locales, lo cual permite una entrega eficiente en el último kilómetro y hace un uso más eficiente del espacio y los recursos existentes en los focos de demanda relevantes. La oferta se ajusta a la mayoría de los mercados y segmentos minoristas, y apoyar a Parcelly en su continuo crecimiento tanto con la inversión como con la experiencia en el sector de Scania es una adaptación estratégica muy buena para la cartera de Scania Growth Capital”.

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Nuevo protocolo entre gestores administrativos y la CAM para agilizar trámites telemáticos de extranjería

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En el año 2021 los gestores administrativos de Madrid presentaron ante la Delegación de Gobierno 4.819 trámites de forma telemática. Este nuevo procedimiento de presentación telemática de expedientes de extranjería puede ahorrar varios meses sobre la forma actual de actuar


Los gestores administrativos de Madrid han firmado un nuevo protocolo de actuación con la delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid para agilizar los trámites telemáticos de extranjería. El acuerdo fue firmado por el vicepresidente del ICOGAM, Manuel Herranz Lázaro, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González. Además, también se han suscrito: José María Alonso Puig, decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Eva Torrecilla, presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid.

Durante su intervención, Manuel Herranz señaló que "la extranjería es uno de estos supuestos donde el trámite se hace por colaborador en la práctica totalidad de los casos. Y el paso que ahora damos, permitiendo una presentación centralizada a través del colegio, supone sin duda un paso más de mejora de la calidad de los servicios", a lo que añadía que "los sistemas de colaboración social administrativa se han demostrado especialmente eficaces, puesto que cerca del 80% de los trámites se hacen por esta vía".

Con estos protocolos "se establece un procedimiento ágil, reglado y ordenado, dentro de un criterio normalizado para que los expedientes se presenten correctamente y con toda la documentación desde el principio ahorrando esperas revisiones y requerimientos, lo que supone una agilización de meses, que no solo ahorra tiempo, sino medios humanos y materiales", según explicó la delegada del Gobierno, Mercedes González.

El objetivo que se persigue es que gracias a esta estrecha colaboración la Administración pública sea lo más rápida posible en torno a un asunto como el de los procedimientos de extranjería, que genera decenas de miles de trámites al año sólo en Madrid.

Los trámites de extranjería son múltiples y pueden hacerse para solicitar reagrupación familiar, autorización de residencia temporal, autorización de residencia y trabajo, permisos de estudios o de investigación, movilidad de alumnos, residencia por circunstancias excepcionales (arraigo, razones humanitarias, víctimas de violencia de género, protección internacional), permisos para menores de edad o renovación de autorizaciones, entre otros.

Este protocolo establece un procedimiento administrativo ágil, reglado y ordenado, de forma que los gestores administrativos puedan presentar sus trámites a través de estos organismos, que seguirán un criterio normalizado para que los expedientes se presenten correctamente y con toda la documentación desde el principio, ahorrando esperas, revisiones y requerimientos.

Este nuevo procedimiento de presentación telemática de expedientes de extranjería puede ahorrar varios meses sobre la forma actual de actuar. Normalmente, los profesionales presentan sus solicitudes o trámites, la Delegación del Gobierno las graba, las valora y requiere información adicional o la documentación que falte. El solicitante recibe el requerimiento y tiene que reunir esa información o documentación adicional para volver a presentarla. Tras esa entrega, la nueva información recibida vuelve a grabarse y a valorarse.

Ahora, con la firma de estos protocolos, se pone en marcha un procedimiento más rápido, avalado por la Delegación y por los Colegios profesionales, que pueden ahorrar meses de trámites, así como medios humanos y materiales, ya que los expedientes no tienen que verse varias veces por los mismos funcionarios. Con el nuevo sistema, todos los expedientes, al estar visados por los Colegios, se presentarán de forma correcta desde el primer momento.

Servicio al colegiado, servicio al ciudadano, servicio a la Administración
Sobre el Colegio y los colegiados: El Colegio de Gestores Administrativos de Madrid es una entidad de Derecho Público que agrupa a los profesionales de la gestoría administrativa de la Comunidad de Madrid, Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Segovia, velando por sus intereses y por el correcto desarrollo de su labor profesional de cara a los ciudadanos y a la Administración. Los Gestores Administrativos (gA) son profesionales en posesión de una licenciatura universitaria en Derecho, Empresariales, Económicas o Ciencias Políticas, que para ejercer la profesión deben, además, superar un examen oficial del Ministerio de Administraciones Públicas o cursar el Máster Universitario oficial en Gestión Administrativa.

Para más información
www.gestoresmadrid.org

Fuente Comunicae



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Escuela CES organiza Días de Radio, el foro del periodismo y la formación

/COMUNICAE/

Durante dos días, alumnos de la Escuela Superior de Imagen, Sonido y Tecnología CES entrevistarán en directo a reputados profesionales como José Ribagorda, Tony Aguilar, Nieves Álvarez y Elena Sánchez


La Escuela Superior de Imagen, Sonido y Tecnología CES celebra hoy y mañana una nueva edición de Días de Radio. Como en años anteriores, CES invita a periodistas de referencia en España a conocer la Escuela y a participar en un programa en vivo y en directo realizado por los alumnos del Máster en Periodismo Transmedia: Radio, Televisión y Online y del Máster en Periodismo Multimedia. En él, son los estudiantes quienes preguntan y los informadores, quienes responden.

Los invitados este año son profesionales relevantes de la televisión, como José Ribagorda (Tele5), Chanel Terrero (Eurovisión 2022), Nieves Álvarez (RTVE), Elena Sánchez (RTVE); de la radio, como Manolo Sanchís (Ex-Futbolista y comentarista en COPE), Tony Aguilar (Radio LOS40), Inés Hernand (presentadora y creadora de contenido) y Boris Izaguirre (periodista y presentador).

Todos ellos, habituados a entrevistar a los protagonistas del día a día, serán quienes contesten en esta ocasión a las preguntas de los estudiantes de CES. Así, los alumnos de ambos másteres podrán cuestionarles por temas de actualidad, pero también por cómo se viven desde las redacciones los cambios de consumo en audiencias y usuarios de medios de comunicación.

Días de Radio, con más de 10 años de historia, es un evento ya icónico tanto para alumnos y profesores de CES como para todo el sector de la Comunicación en España. En él, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de cerca a grandes profesionales de los medios de comunicación, quienes comparten sus experiencias y vivencias con ellos, y se nutren asimismo de su frescura y su novedosa forma de ver la profesión.

Debido a las restricciones actuales, el programa se realizará en el Auditorio de la Escuela CES con un aforo de máximo 90 alumnos y podrá seguirse en directo a través de su canal en YouTube.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda cancela 31.354€ en Gijón (Asturias) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados logra exoneraciones de deuda cada día a personas de algún punto de España


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda mediante la aplicación de esta herramienta. Se trata del caso de MR, residente en Gijón (Asturias), a quien el Juzgado de Primera Instancia nº6 de Gijón (Asturias) ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 31.354 euros. VER SENTENCIA.

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia, habitual en personas que se tienen que acoger a esta legislación: “acumuló una serie de préstamos. Desgraciadamente, sufrió la situación de paro durante un tiempo prolongado. Esto hizo que no pudiera hacer frente a la cantidad que le reclamaban. Ahora puede vivir una situación libre de deudas tras quedar exonerado de la cantidad que debía”.

Desde su aprobación en España en el año 2015, la Ley de la Segunda Oportunidad está cada vez más presente en la vida de los ciudadanos. Y es que, en la actualidad, Repara tu Deuda Abogados está consiguiendo cancelaciones de deuda cada día en alguna parte de España.

De hecho, el despacho ha logrado superar ya la cifra de 70 millones de euros exonerados a sus clientes, lo que le coloca como líder en el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos. Y es que más de 18000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos de los responsables de Repara tu Deuda Abogados. La previsión es que esta cifra siga incrementándose en próximas fechas como consecuencia de la crisis económica provocada por el coronavirus y también por el mayor grado de conocimiento de esta legislación entre los ciudadanos españoles.

Según explican los abogados, “hemos realizado grandes inversiones para poder dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país ya que consideramos que todavía existen muchas personas que pueden ser beneficiarias de esta legislación y que, desgraciadamente, la desconocen".

La Ley de la Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos puedan cancelar sus deudas en los casos en los que cumplan los requisitos de no superar los 5 millones de euros como importe debido, procurar un acuerdo previo para el pago a plazos de esta cantidad o que sean deudores de buena fe.

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martes, 29 de marzo de 2022

Los miembros de Allyz disfrutarán de acceso gratuito a las salas VIP de aeropuertos en caso de retraso

/COMUNICAE/

La plataforma de viajes de Allianz Partners, Allyz, amplía su oferta con SmartDelay, un nuevo servicio que permite a sus miembros acceder gratuitamente las salas ‘Lounge’ del aeropuerto, en caso de que sus vuelos experimenten retrasos


Collinson, líder mundial en programas de beneficios y fidelización de clientes, y Allianz Partners, líder global en Seguros de Viaje y Servicios de Asistencia, han unido sus fuerzas para brindar a los miembros ‘Premium’ y ‘Freemium’ de Allyz, acceso de cortesía a las salas VIP de los aeropuertos de todo el mundo, cuando sus vuelos registren retrasos.

Gracias a esta alianza, los suscriptores de Allyz, cuyos vuelos estén registrados y se retrasen más de 60 ó 120 minutos según su membresía, recibirán automáticamente una notificación de acceso gratuito a una de las más de 1.200 salas VIP, repartidas entre 500 aeropuertos de más de 100 países. Este beneficio lo pueden disfrutar los miembros de Allyz y hasta cinco invitados.

Allyz es la nueva plataforma digital de Allianz Partners que ofrece a los viajeros un entorno único con servicios de seguridad, salud y viajes, proporcionado por distintas empresas adheridas a la plataforma. Los viajeros de España, Alemania y Francia pueden suscribirse a la plataforma para disfrutar de los distintos servicios y soluciones que ofrece: https://es.allyz.com/

Lydie Hippon-Darde, directora global de la unidad de Nuevos Modelos de Allianz Partners: “sabemos que los retrasos en los vuelos pueden ser una parte inevitable de los viajes, pero queremos que nuestros clientes se sientan cuidados y seguros cuando esto sucede. Smartdelay es un nuevo servicio importante para la recuperación del sector del Viaje, que gracias a Collison nos permite convertir estos momentos incómodos en una experiencia positiva y casi exclusiva”.

El acceso a la sala VIP incluye bocadillos y refrigerios de cortesía, Wi-Fi gratis, periódicos y revistas, así como el uso de las instalaciones para conferencias y encuentros de negocios. Lejos de las salas de embarque, los viajeros podrán descansar, cargar sus dispositivos y relajarse.

Los clientes de Allyz Premium tendrán acceso a la sala VIP con todos los vuelos que hayan registado en el organizador de vuelos de Allyz y que experimenten retrasos de una hora o más, mientras que los clientes de Freemium tendrán acceso si su primer vuelo registrado se retrasa dos horas o más.

Todos los miembros también pueden traer hasta cinco invitados o acompañantes para disfrutar de los mismos beneficios, de modo que la familia y los amigos puedan relajarse juntos mientras esperan su vuelo.

Lawrence Watts, director de Seguros de Collinson, indica “SmartDelay ofrece un beneficio inmediato para el cliente, mejorando su experiencia de viaje. A los miembros de Allyz se les envía automáticamente un pase para la sala VIP tan pronto como parece que su vuelo se va a retrasar. Como resultado, los miembros de Allyz tendrán acceso inmediato a la sala VIP, y luego podrán ponerse en camino tan pronto como el vuelo esté listo para partir”.

** SmartDelay fue galardonado como ‘Producto de Innovación de Seguro de Viaje del Año” en los Premios ITIJ 2021 en noviembre del año pasado

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lunes, 28 de marzo de 2022

Panel Sistemas, homologada como agente digitalizador para ayudar a las pymes en su Transformación Digital

/COMUNICAE/

Panel Sistemas ya es una de las primeras 3.000 entidades que forman parte de la red de agentes digitalizadores, homologados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Plataforma Red.es) para proporcionar soluciones digitales a pequeñas empresas, microempresas y autónomos que soliciten la ayuda del Kit Digital


Gracias a una dotación de 3.067 millones y financiado a través de los fondos europeos NextGenerationEU, el Kit Digital es un paquete de ayudas que ofrece el Gobierno a las pymes que quieran digitalizar su negocio, y que oscilan entre los 2.000 y 12.000 euros por solicitante.

El programa, ubicado en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Agenda España Digital y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, tiene como objetivo modernizar el tejido productivo español durante los próximos tres años.

Para que el proceso se desarrolle de forma ordenada, sólo pueden ejecutar las soluciones digitales aquellas empresas homologadas por el Ministerio como «Agente Digitalizador». Las pymes que soliciten la subvención del Kit Digital, deberán seleccionar a un agente digitalizador para que ponga en marcha sus ayudas. El abono de la subvención lo hará efectivo directamente el Ministerio a los agentes digitalizadores.

Panel Sistemas lleva más de 15 años ayudando a las empresas en su camino hacia la Transformación Digital. Con un equipo de más de 300 personas, y experiencia con más de 50 compañías de todos los sectores de actividad, Panel Sistemas ofrece soluciones y servicios que permiten a las organizaciones reinventarse y adaptarse a las necesidades tecnológicas del presente y del futuro.

Ahora, como empresa homologada como «Agente Digitalizador», Panel Sistemas pone a disposición de pequeñas y medianas empresas, así como startups que necesiten un partner tecnológico, todo su portfolio de servicios entre los que se incluyen, entre otros, el desarrollo de soluciones, aplicaciones y sitios web; el desarrollo de software a medida para la gestión de procesos internos; soluciones de ciberseguridad; servicios de Data & Analytics; automatización de procesos, etc. De esta forma, Panel ofrece una respuesta global a las necesidades de avance y de cambio en Tecnologías de la información de las empresas.

Panel Sistemas puede además ayudar a las empresas que lo necesiten a conseguir el Kit digital , guiándolas en todo el proceso de solicitud de las ayudas.

Más información en https://www.panel.es/agente-digitalizador-kit-digital/

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Depuradores de Hollín: La solución para los problemas de humos en restaurantes de brasa y leña

/COMUNICAE/

La empresa italiana Smoki y la española IberHostel firman un acuerdo para la comercialización en España de los depuradores de grasa y hollín más efectivos del mundo


Los depuradores de humo Smoki son equipos de alta tecnología y la solución definitiva para humos, grasa y hollines visibles procedentes de hornos de leña de panaderías, pizzerías, asadores con parrillas de leña o carbón, e industria alimentaria que necesite filtrar este tipo de partículas.

Las partículas en suspensión procedentes de industrias, calderas de gasoil o biomasa, restaurantes, etc. son una gran fuente de contaminación en las ciudades que inciden directamente en la salud y bienestar de las personas. Múltiples estudios científicos vinculan la exposición a la contaminación por partículas en suspensión (PM) a una amplia variedad de enfermedades entre las que se incluyen: muerte prematura en personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, infartos de miocardio no mortales, latidos irregulares, asma agravada, función pulmonar reducida, irritación de vías respiratorias, etc.

Uno de los grandes problemas que tienen actualmente las instalaciones profesionales en restaurantes de cualquier horno o parrilla de leña o carbón es la posibilidad de incendio del conducto; la combustión de biomasa genera alquitranes, hollín y creosotas (una mezcla perfecta para iniciar un incendio en las chimeneas); unido a la alta temperatura de los gases sumada a una inoportuna chispa y rápidamente puede originarse una situación de emergencia.

SMOKI genera un cortafuegos imposible de penetrar, además baja a unos 70 Cº la temperatura de los humos por lo que reduce todavía más la posibilidad de incendio, pero eso no es todo, SMOKI impide la formación en la chimenea de capas de grasa y hollín manteniendo limpio su interior haciendo innecesaria la limpieza anual de las mismas marcada en el CTE.

El sistema de filtrado y depuración se basa en el elemento mas simple existente en la naturaleza: "El Agua". El equipo es medioambientalmente sostenible, pues el agua empleada se recicla y recircula por el equipo limitando el consumo de agua a menos de 40 litros / hora.

Otra curiosidad de estos equipos y no menos importante es que el diseño del equipo favorece la evacuación de humos por "Tiro Natural" evitando en muchos casos el uso de ventiladores por lo que supone un ahorro importante en consumo eléctrico.

El principio de funcionamiento es simple: Hacer pasar el humo procedente de la combustión de carbón o leña por un circuito interior saturado de partículas de agua vaporizada a diferentes niveles que arrastra las partículas de grasa, humo y hollín. Además crear un efecto "Venturi" favorecido por la presión generada por las toberas de vaporización y que facilita la circulación interior del humo sin pérdidas de carga y sin necesidad en la mayoría de los casos de ventilación forzada.

El acuerdo con IberHostel va a facilitar la expansión de este innovador producto en España, así como complementar su línea de filtración de humos para campanas extractoras industriales; además su red nacional de distribuidores va a permitir de forma fácil la instalación, mantenimiento y servicio técnico en la península.

Los equipos que se van a comercializar en España son:

  • SMOKI JUNIOR: El pequeño de la gama para hornos de Pizza de 120 a 150 cm y con conducto de salida de humos de 200 a 300 mm en tiro natural o forzado.
  • SMOKI CLASSIC: Para Hornos de pan y pizza con chimeneas muy largas con gran pérdida de carga, incorpora un extractor de alta temperatura.
  • SMOKI MAXI: Para hornos grandes de cualquier tamaño o baterías de hornos hasta 6500 m3 de evacuación y chimeneas de 300 -500 mm
  • SMOKI MAXI GRILL: Para parrillas de leña o Carbón con extracciones hasta 11.000 m3 y conductos de hasta 600 mm

Los equipos de filtración Smoki ayudan a reducir el daño ambiental provocado por la lluvia ácida resultante de la combustión de biomasa, esta tiene una gran incidencia y efectos perjudiciales en la diversidad de los ecosistemas, también ayuda en las grandes ciudades a reducir el manchado y deterioro de monumentos, edificios y estatuas.

El mundo se reinventa, la convivencia entre las personas que comparten un espacio es fundamental; también garantizar un entorno limpio y saludable con sistemas de extracción fiables y de alto rendimiento es el gran objetivo que deben mantener las empresas; servicios de restauración y hostelería para una tierra sostenible.

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domingo, 27 de marzo de 2022

Latam Mobility coorganizará una jornada en el Foro Future Society sobre el futuro de la movilidad en Global Mobility Call

  • La jornada tendrá lugar el 14 de junio en la primera edición del congreso Global Mobility Call, organizado por IFEMA MADRID y Smobhub.
  • Latam Mobility participa como Partner Estratégico en Global Mobility Call.




ROIPRESS / #LATAM / #ESPAÑA / #EVENTOS - Latam Mobility, la comunidad latinoamericana de movilidad sostenible, coorganizará en Global Mobility Call una jornada en la que se expondrá el  desarrollo de la movilidad sostenible en países de América Latina, su relación con Europa y los retos futuros para continuar con este proceso.


Global Mobility Call, el gran proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub, para posicionar a España como referente internacional de la movilidad sostenible, contará por tanto con la participación de Mobility Latam, la comunidad latinoamericana de movilidad sostenible, que se adhiere como Partner Estratégico Latam.

El congreso tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un sólido respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones y de empresas líderes, lo que asegura un enfoque holístico con todos los sectores interconectados para lograr que la movilidad sostenible tenga impactos sociales, económicos y medioambientales beneficiosos.

“Queremos ser el puente entre Europa y Latinoamérica. Global Mobility Call tendrá una importante representación latinoamericana con instituciones, organizaciones, organismos multilaterales, alcaldes y otros agentes implicados. Con todo esto, creamos un ecosistema de conexión que permitirá acelerar este proceso de transformación de la movilidad”, ha afirmado el director de Global Mobility Call, David Moneo.

Latam Mobility es la comunidad latinoamericana de movilidad sostenible, que cuenta con el impulso de entidades públicas y privadas de la región para la transformación de la realidad urbana y la consolidación de una red que cuenta con más de 150 aliados y de la que forman parte miles de ejecutivos.


Jornada temática en Foro Future Society

Invest in Latam, entidad que respalda a Latam Mobility, coorganizará una jornada en el segmento Foro Future Society  de GMC el día 14 de junio, el día de mayor presencia de autoridades y directivos en el evento, y que en términos generales abordará la transición energética y el proceso de descarbonización con nuevas alternativas a los combustibles fósiles.

En concreto, los speakers de instituciones y empresas que participarán en la jornada hablarán de ciudades icono de movilidad sostenible, proyectos-puente entre Latinoamérica y Europa; temas de infraestructuras de transporte y co-inversión público-privada; el papel relevante de la región en el desarrollo de energías y materias primas para la nueva movilidad; trenes urbanos; iniciativas para servicios multimodales, micromovilidad, ciudades inteligentes y otras temáticas.

La jornada se realizará en el Foro Future Society, que es uno de los cinco ejes temáticos de la parte congresual de Global Mobility Call, y que completan New Urban Planning; Economic Development & Regulation; Sustainable Transportation; Tech, Data & Innovation. 

GMC servirá para afianzar el posicionamiento de la movilidad sostenible como eje vertebrador del proceso de cambio social y económico, bajo el paraguas el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia desarrollado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que tendrá un protagonismo especial en el Global Mobility Call. Una cita imprescindible para los actores internacionales implicados en el desarrollo de una movilidad segura, inclusiva y sostenible, apoyados por el plan de recuperación Next Generation EU, que facilitará inversiones de 750.000 millones de euros en los próximos cinco años.




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Estanflación, el riesgo que crece

  • Recesión o estancamiento y al mismo tiempo inflación, un escenario complejo que ha hecho más factible el contexto de 2022




ROIPRESS / #INTERNACIONAL / #ECONOMÍA / #EXPERTOS - La estanflación es un fenómeno excepcional muy poco frecuente que combina dos tendencias por lo general contrapuestas: el estancamiento económico o la recesión, por un lado, y por el otro el aumento de precios más allá de un nivel aceptable, situado por consenso en el 2% anual. Lo normal es que si una economía decrece tiendan a bajar los precios y que aumenten si la economía avanza y se alegra el consumo. Pero la estanflación escapa a esa lógica. De ahí que sea tan difícil de tratar por los gobiernos y bancos centrales. Las fórmulas clásicas no sirven con ella: si aplican políticas expansivas para estimular el crecimiento, generan más inflación, y si aplican políticas contractivas para sujetar la escalada de precios, empeoran y prolongan la recesión y el estancamiento.


El primer artículo de peso sobre la amenaza estanflacionaria apareció el pasado verano. Como otros que vinieron después, analizaba la coincidencia de riesgos estructurales y coyunturales: a la política de aplazar problemas a través de la expansión monetaria y el gasto público desde hace años, acelerada tras la pandemia, con tipos de interés bajos o incluso negativos y las pocas reformas estructurales para corregir el modelo, se sumaban en 2021 agravantes como la crisis energética que disparó tarifas eléctricas y precios o la escasez de materias primas y los cuellos de botella de suministros indispensables como los semiconductores. 

Las tendencias inflacionistas de 2021 en Europa y Estados Unidos confirmaban la advertencia, mientras algunos organismos y gobiernos trataban de conjurar la incertidumbre pronosticando una inflación pasajera y la recuperación post-Covid, aunque con reajustes a la baja. En los debates sobre la estanflación, los más optimistas se acogían a esas previsiones y a la rareza del fenómeno. Había que remontarse, decían, a las crisis del petróleo en los setenta en Estados Unidos para ver una.  

Por su parte, la Reserva Federal estadounidense anunciaba futuras subidas de tipos para contener la inflación durante 2022 y 2023, mientras el Banco Central Europeo se resistía de momento a anunciar la misma medida para no comprometer un crecimiento más renqueante de lo previsto, aunque su mandato principal sea sujetar la inflación por debajo de ese 2%. 

A todo lo anterior se ha sumado en 2022 la guerra en Ucrania, que ha incrementado las posibilidades de una estanflación por el aumento de precios energéticos debido a la dependencia de Europa del gas ruso. Hay una nueva necesidad de fondo: reducir todo lo posible esa dependencia energética con la consiguiente factura de reformular el modelo energético. Según Capital Economics, la situación de Ucrania podría añadir 1,5 puntos a la inflación de la Eurozona este año.

¿Se materializará el temido escenario? La proyección de escenarios resulta especialmente difícil por la acumulación de incertidumbres: pandemia, suministros, evolución geopolítica, energía, precios, tipos… ¿Qué pueden hacer las empresas para prepararse para una posible estanflación? Para minimizar el impacto de sus dos ingredientes, inflación y recesión, es recomendable orientar el crecimiento a mercados y sectores que crezcan y adoptar medidas de resistencia como reducir costes prescindibles para concentrarse en los estratégicos, acaparar materiales de precios alcistas e invertir en metodologías ágiles y equipo humano que generen nuevos productos, servicios y clientes.


Por Juan Pablo Zurdo de Crédito y Caución



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El mercado de la odontología alcanza los 899 millones de euros y se recupera tras el descenso producido por la crisis sanitaria

  • Gracias al fuerte desarrollo de las tecnologías CAD-CAM, el flujo digital y los equipos de diagnóstico por imagen, que han crecido un 11% respecto al 2019.
  • El segmento de consumo en clínica es el que ha experimentado mayor crecimiento, con un 17%.
  • La población muestra mayor interés por su salud bucodental y busca una atención más personalizada.




ROIPRESS / #ESPAÑA / #ODONTOLOGÍA - El mercado de la odontología ha experimentado un notable crecimiento durante la última década. Continuando esta senda, el sector ha alcanzado los 899 millones de euros de facturación en 2021, lo que supone un aumento del 7% respecto al 2019, según reflejan los datos preliminares en el informe sectorial de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Tras una caída del 17% en 2020, el mercado se recupera en 2021 con un crecimiento del 29% recuperando valores del 2019. 


Debido a la situación tan excepcional del 2020, a consecuencia de la crisis sanitaria que afectó profundamente al sector, para evitar una distorsión de los datos, la comparativa se ha realizado con 2019.

En este sentido, este incremento se ha producido gracias al fuerte desarrollo de las tecnologías CAD-CAM (Diseño Asistido por Ordenador - Fabricación Asistida por Ordenador) y de flujo digital, así como al de los equipos de diagnóstico por imagen que han crecido un 11% respecto a 2019

Según las cifras, presentadas por segmentos, el consumo en clínica es el que presenta un mayor crecimiento, con un 17%. Con respecto al consumo vinculado a procedimientos clínicos - composites, impresión o anestesia – se ha incrementado en un 7%, lo que pone de manifiesto la recuperación de la demanda por parte de la población de prestaciones odontológicas. Siguiendo la misma tendencia positiva, el consumo de laboratorio también crece un 7%, en este caso, cabe destacar que en un 33% se debe al incremento de los materiales para CAD-CAM. Por otro lado, resalta el desarrollo de la ortodoncia tradicional por el aumento de la demanda, principalmente en adultos.

El presidente del sector Dental de Fenin, Juan M. Molina, señala que “estos resultados demuestran el buen momento en el que se encuentra este mercado y la relevancia de la innovación digital en la experiencia de los pacientes. Además, la población cada vez está más concienciada de la importancia de cuidar su salud bucodental y busca una atención más personalizada, como también refleja el estudio”.


Feria Expodental 2022

El sector dental está en plena efervescencia por la transformación tecnológica que está viviendo, una cuestión que será clave en una de las citas más importantes a nivel europeo, la Feria Expodental, organizada por IFEMA MADRID y promovido por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo, en los pabellones 6, 8 y 10 del Recinto Ferial.

Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, destaca que “esta edición, que contará con la presencia de 327 empresas, es una gran oportunidad para que el sector muestre sus innovaciones y demuestre la rápida transformación que está experimentando la odontología gracias a la digitalización, un aliado esencial que permite a los profesionales ofrecer procedimientos más precisos y exitosos”. 



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Presentan en España ‘Pulse’, la app que mejora la accesibilidad universal en el sector de la elevación

  • Este proyecto “es un claro ejemplo de que la digitalización también humaniza”, subrayan desde el Ministerio de Industria
  • Pulse es el resultado del trabajo conjunto de las tres entidades para llamar al ascensor a través del Smartphone, sin presionar físicamente los botones




ROIPRESS / #ESPAÑA / #INNOVACIÓN -  La sede de Fundación ONCE en Madrid acogió este jueves la presentación de ‘Pulse’, un sistema de llamada del ascensor a través del Smartphone que permite a cualquier persona, con o sin discapacidad, acceder con seguridad, comodidad y rapidez a cualquier elevador. 


De este modo, se normaliza el uso del que a día de hoy es el medio de transporte más utilizado del planeta y que a su vez, y paradójicamente, ha supuesto una barrera para una parte de la población. 

Fundación ONCE, Nayar Systems y la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) se han unido en un proyecto que facilita la accesibilidad del ascensor para el conjunto de la sociedad y, especialmente, para las personas con discapacidad, abogando por una solución tecnológica que garantiza su independencia en el día a día.

El acto de presentación se inició con el coloquio ‘Accesibilidad y tecnología en la elevación’, moderado por Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, y contó con la presencia de José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. 

En su intervención, Martínez Donoso destacó que “la alianza entre los distintos actores del sector permite tener un conocimiento de las necesidades de los usuarios, de manera que podemos mejorar sustancialmente la calidad de vida de las personas con discapacidad”. 




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sábado, 26 de marzo de 2022

¿Por qué los argentinos se consolidan como los principales inversores en condo-hoteles en USA?


Miriam Manfredi, Directora de Ventas de Konnectia 


ROIPRESS / #ARGENTINA / #EXPERTOS - La actual incertidumbre política en varios países de América Latina, la depreciación de sus monedas frente al dólar debido al fortalecimiento de la moneda estadounidense, así como los precios inaccesibles del mercado inmobiliario en la región, han reactivado una tendencia de inversión entre los argentinos: adquirir condo-hoteles en diferentes zonas de Estados Unidos.


De acuerdo con un informe de la National Association of Realtors, Argentina, Israel, Italia, Japón y Colombia completan el top 10 de los compradores extranjeros en el sector inmobiliario en USA. Las ventas de propiedades a inversionistas extranjeros totalizaron 54.4 billones de dólares en 2021, según la consultora de estudios de mercado Statista. Los movimientos de capitales extranjeros en EE.UU, también favorecieron los mercados más pequeños, en estados no tradiciones del país del norte. El pasado año, se registró un récord, el 64% de las inversiones extranjeras se realizaron en propiedades ubicadas en mercados metropolitanos no tradicionales, según Real Capital, frente al 53% en 2019.

Estados Unidos como destino de inversión no es ninguna novedad. Su fortaleza económica se destacó luego de la pandemia del Covid-19, tras la cual la mayoría–sino todos–, de los países sufrieron consecuencias devastadoras y siguen lidiando con ellas. Estados Unidos, sin embargo, se recuperó en tiempo récord. Sólo en febrero, el país del norte registró 678.000 empleos, superando las proyecciones más optimistas. La tasa de desempleo, por su lado, cayó a 3.8%, casi igualando los números pre-pandemia del 3.5%. Todos datos que demuestran la fortaleza, estabilidad y capacidad de recuperación económica, razones por las cuales los inversores extranjeros siguen apostando sus ahorros en tierras norteamericanas.

No obstante, los inversores están tendiendo hacia mercados que a menudo pasan más desapercibidos, en ciudades más pequeñas, como Augusta, Georgia, según Roofstock. El tipo de inversión que lidera, particularmente entre los latinoamericanos y, sobre todo, entre los argentinos, es el condo-hotel. Un condo-hotel es un híbrido entre estos dos conceptos, en el cual en lugar de que haya una única escritura para una propiedad, cada unidad o habitación tiene una escritura y por ende un propietario, pero la operatoria es la de un hotel.


Ventajas de invertir en condo-hoteles en USA

Los beneficios para el inversor no vienen únicamente por el lado del destino de su inversión–en este caso Estados Unidos–, en donde la seguridad jurídica, rentabilidad en dólares, y estabilidad económica son los mayores atractivos, sino que el modelo de inversión en condo-hoteles trae consigo varias ventajas.

En primer lugar, se puede ser propietario de una unidad en USA por menos de U$S 50,000. Es un ticket de entrada significativamente más bajo que adquirir, por ejemplo, un departamento en Miami, donde los valores comienzan en los $200,000. Se obtiene, entonces, con ese valor, una escritura de una propiedad en el país norteamericano.

Asimismo, algunas desarrolladoras ofrecen un Leaseback Program, que consiste en ofrecer, por un cierto período, una renta neta fija, independientemente de la renta variable de la industria hotelera, que depende de estacionalidad y niveles de ocupación, entre otros. La renta variable estimada oscila entre el 6% y el 10% anual neto, dependiendo de la ubicación del condo-hotel. En general, las grandes metrópolis ofrecen menores retornos que las ciudades más pequeñas que están comenzando a posicionarse con fuerza en el mercado inmobiliario, desplazando a las zonas más tradicionales.

Por otro lado, el inversor puede hacer uso de su propiedad por un tiempo determinado, acordado con la desarrolladora. Otro beneficio para destacar es que la empresa administradora del hotel se encarga de manejar la propiedad, lo cual es ideal para inversores extranjeros que consideran un obstáculo la administración de la unidad a la distancia. En ese caso, la empresa de Management se ocupa de todo lo relacionado a ella, incluyendo su alquiler, gastos, y mantenimiento, por lo que el inversor no debe ocuparse ni preocuparse por nada, ni siquiera de pagar los impuestos de la propiedad. A su vez, algo importante a destacar es que el inversor está adquiriendo una propiedad en Estados Unidos, lo que implica favorecerse de los beneficios que ello implica. Es decir, no sólo está invirtiendo para obtener un retorno en forma de renta mensual, trimestral, o anual en dólares, sino que obtiene el beneficio mismo de la valorización de su propiedad.


Auge de inversiones extranjeras en ciudades no tradicionales de USA

En estas líneas, la Asociación de Realtors de Georgia afirmó que el precio medio de ventas de las casas aumentó en un 17% año a año, y las rentas en 3 áreas grandes metropolitanas de Georgia aumentaron entre un 14% y un 23% año a año, considerando octubre 2021.

También, Georgia se ha convertido en un destino top de viajes en el mundo, y fue nombrado uno de los ’50 Mejores Lugares Para Viajar en 2019” por Travel + Leisure. En este año, viajeros domésticos e internacionales gastaron $34.9 billones explorando ese estado, lo cual generó $6.2 billones para los gobiernos federales, estatales y locales, que ayudaron a financiar empleos y programas públicos como la policía, bomberos, profesores, proyectos viales, y centros de convención.

Como una de las economías de mayor crecimiento en Estados Unidos, muchas familias se han mudado desde otros lugares del país para asentarse en Georgia. El PBI de este estado, que se estima en $623 billones, ha crecido aproximadamente 49% desde 2010, y los empleos han aumentado un 1.17% desde 2020. Más de veinte compañías de las Fortune 500 se han instalado en Georgia, incluyendo UPS, Coca-Cola, Home Depot, Delta, y los bancos SunTrust. Estas condiciones económicas propicias hacen que para los inversores sea atractivo comprar propiedades para su renta, particularmente los condo-hoteles, donde se fusionan los beneficios de valorización de la propiedad con los del auge del turismo. Los inversores de real estate tienen a Georgia en la mira para adquirir propiedades para la renta, lo cual está respaldado también por el aumento esperado en demanda de rentas, como se observa en el forecast del mercado inmobiliario de Georgia 2022.

Todos estos factores hacen que invertir en condo-hoteles en Estados Unidos -en estados que están ganando popularidad como Georgia, Virginia, o Texas-, sea muy atractivo para los argentinos que buscan invertir en dólares, con bajo riesgo, y con beneficios adicionales al de la renta. De esta manera, los inversionistas argentinos hacen frente a la incertidumbre política de su país, al apostar por una economía estable como la estadounidense. La depreciación de su moneda (pesos), contrasta con la posibilidad de obtener una rentabilidad en una moneda fuerte (dólar); y los precios del mercado inmobiliario en la región en general, contrasta con la posibilidad de adquirir propiedades por valores accesibles y capitalizables a corto plazo. 


Por Miriam Manfredi, Directora de Ventas de Konnectia



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