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sábado, 26 de marzo de 2022

¿Por qué los argentinos se consolidan como los principales inversores en condo-hoteles en USA?


Miriam Manfredi, Directora de Ventas de Konnectia 


ROIPRESS / #ARGENTINA / #EXPERTOS - La actual incertidumbre política en varios países de América Latina, la depreciación de sus monedas frente al dólar debido al fortalecimiento de la moneda estadounidense, así como los precios inaccesibles del mercado inmobiliario en la región, han reactivado una tendencia de inversión entre los argentinos: adquirir condo-hoteles en diferentes zonas de Estados Unidos.


De acuerdo con un informe de la National Association of Realtors, Argentina, Israel, Italia, Japón y Colombia completan el top 10 de los compradores extranjeros en el sector inmobiliario en USA. Las ventas de propiedades a inversionistas extranjeros totalizaron 54.4 billones de dólares en 2021, según la consultora de estudios de mercado Statista. Los movimientos de capitales extranjeros en EE.UU, también favorecieron los mercados más pequeños, en estados no tradiciones del país del norte. El pasado año, se registró un récord, el 64% de las inversiones extranjeras se realizaron en propiedades ubicadas en mercados metropolitanos no tradicionales, según Real Capital, frente al 53% en 2019.

Estados Unidos como destino de inversión no es ninguna novedad. Su fortaleza económica se destacó luego de la pandemia del Covid-19, tras la cual la mayoría–sino todos–, de los países sufrieron consecuencias devastadoras y siguen lidiando con ellas. Estados Unidos, sin embargo, se recuperó en tiempo récord. Sólo en febrero, el país del norte registró 678.000 empleos, superando las proyecciones más optimistas. La tasa de desempleo, por su lado, cayó a 3.8%, casi igualando los números pre-pandemia del 3.5%. Todos datos que demuestran la fortaleza, estabilidad y capacidad de recuperación económica, razones por las cuales los inversores extranjeros siguen apostando sus ahorros en tierras norteamericanas.

No obstante, los inversores están tendiendo hacia mercados que a menudo pasan más desapercibidos, en ciudades más pequeñas, como Augusta, Georgia, según Roofstock. El tipo de inversión que lidera, particularmente entre los latinoamericanos y, sobre todo, entre los argentinos, es el condo-hotel. Un condo-hotel es un híbrido entre estos dos conceptos, en el cual en lugar de que haya una única escritura para una propiedad, cada unidad o habitación tiene una escritura y por ende un propietario, pero la operatoria es la de un hotel.


Ventajas de invertir en condo-hoteles en USA

Los beneficios para el inversor no vienen únicamente por el lado del destino de su inversión–en este caso Estados Unidos–, en donde la seguridad jurídica, rentabilidad en dólares, y estabilidad económica son los mayores atractivos, sino que el modelo de inversión en condo-hoteles trae consigo varias ventajas.

En primer lugar, se puede ser propietario de una unidad en USA por menos de U$S 50,000. Es un ticket de entrada significativamente más bajo que adquirir, por ejemplo, un departamento en Miami, donde los valores comienzan en los $200,000. Se obtiene, entonces, con ese valor, una escritura de una propiedad en el país norteamericano.

Asimismo, algunas desarrolladoras ofrecen un Leaseback Program, que consiste en ofrecer, por un cierto período, una renta neta fija, independientemente de la renta variable de la industria hotelera, que depende de estacionalidad y niveles de ocupación, entre otros. La renta variable estimada oscila entre el 6% y el 10% anual neto, dependiendo de la ubicación del condo-hotel. En general, las grandes metrópolis ofrecen menores retornos que las ciudades más pequeñas que están comenzando a posicionarse con fuerza en el mercado inmobiliario, desplazando a las zonas más tradicionales.

Por otro lado, el inversor puede hacer uso de su propiedad por un tiempo determinado, acordado con la desarrolladora. Otro beneficio para destacar es que la empresa administradora del hotel se encarga de manejar la propiedad, lo cual es ideal para inversores extranjeros que consideran un obstáculo la administración de la unidad a la distancia. En ese caso, la empresa de Management se ocupa de todo lo relacionado a ella, incluyendo su alquiler, gastos, y mantenimiento, por lo que el inversor no debe ocuparse ni preocuparse por nada, ni siquiera de pagar los impuestos de la propiedad. A su vez, algo importante a destacar es que el inversor está adquiriendo una propiedad en Estados Unidos, lo que implica favorecerse de los beneficios que ello implica. Es decir, no sólo está invirtiendo para obtener un retorno en forma de renta mensual, trimestral, o anual en dólares, sino que obtiene el beneficio mismo de la valorización de su propiedad.


Auge de inversiones extranjeras en ciudades no tradicionales de USA

En estas líneas, la Asociación de Realtors de Georgia afirmó que el precio medio de ventas de las casas aumentó en un 17% año a año, y las rentas en 3 áreas grandes metropolitanas de Georgia aumentaron entre un 14% y un 23% año a año, considerando octubre 2021.

También, Georgia se ha convertido en un destino top de viajes en el mundo, y fue nombrado uno de los ’50 Mejores Lugares Para Viajar en 2019” por Travel + Leisure. En este año, viajeros domésticos e internacionales gastaron $34.9 billones explorando ese estado, lo cual generó $6.2 billones para los gobiernos federales, estatales y locales, que ayudaron a financiar empleos y programas públicos como la policía, bomberos, profesores, proyectos viales, y centros de convención.

Como una de las economías de mayor crecimiento en Estados Unidos, muchas familias se han mudado desde otros lugares del país para asentarse en Georgia. El PBI de este estado, que se estima en $623 billones, ha crecido aproximadamente 49% desde 2010, y los empleos han aumentado un 1.17% desde 2020. Más de veinte compañías de las Fortune 500 se han instalado en Georgia, incluyendo UPS, Coca-Cola, Home Depot, Delta, y los bancos SunTrust. Estas condiciones económicas propicias hacen que para los inversores sea atractivo comprar propiedades para su renta, particularmente los condo-hoteles, donde se fusionan los beneficios de valorización de la propiedad con los del auge del turismo. Los inversores de real estate tienen a Georgia en la mira para adquirir propiedades para la renta, lo cual está respaldado también por el aumento esperado en demanda de rentas, como se observa en el forecast del mercado inmobiliario de Georgia 2022.

Todos estos factores hacen que invertir en condo-hoteles en Estados Unidos -en estados que están ganando popularidad como Georgia, Virginia, o Texas-, sea muy atractivo para los argentinos que buscan invertir en dólares, con bajo riesgo, y con beneficios adicionales al de la renta. De esta manera, los inversionistas argentinos hacen frente a la incertidumbre política de su país, al apostar por una economía estable como la estadounidense. La depreciación de su moneda (pesos), contrasta con la posibilidad de obtener una rentabilidad en una moneda fuerte (dólar); y los precios del mercado inmobiliario en la región en general, contrasta con la posibilidad de adquirir propiedades por valores accesibles y capitalizables a corto plazo. 


Por Miriam Manfredi, Directora de Ventas de Konnectia



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¿Cómo evitar el endeudamiento excesivo en las PYMES?

  • Acudir a la financiación externa, vía préstamos bancarios, por ejemplo, no tiene porqué ser malo. Pero, especialmente en tiempos revueltos, este tipo de organizaciones deben evitar el endeudamiento excesivo. Y tener siempre actualizada la información sobre su dependencia de financiación exterior para poder tomar decisiones acertadas. 


Pablo Couso, director comercial de Datisa 


ROIPRESS / #ESPAÑA / #EXPERTOS - En el entorno pyme, la salud financiera debe estar siempre en el punto de mira. Las pymes que analizan regularmente su ratio de endeudamiento son menos dependientes de la financiación exterior. Y muestran una mejor capacidad para equilibrar sus cuentas, reduciendo o aumentando las fuentes de financiación ajenas al negocio.  


El coeficiente de endeudamiento mide el nivel de deuda en relación con los fondos propios. Las empresas que mantienen un índice de endeudamiento óptimo evitan dañar su salud financiera.  

En términos generales, siempre que se mantenga la deuda en los niveles adecuados, los préstamos aportan flexibilidad y capacidad de control a la empresa. Primero porque las condiciones de los productos financieros suelen ser elásticas. Y, habitualmente, admiten personalizaciones para adaptarlos a las necesidades específicas del negocio. 

Y, segundo, porque recurrir a una entidad financiera para solicitar financiación no implica ceder parte del control del negocio a dicha entidad. No sucede lo mismo, si la financiación procede de una ampliación de capital por parte de socios o inversores externos. En ese caso, la composición accionarial podría cambiar. Y generar una pérdida de control sobre la operativa y estrategia del negocio.  

Endeudarse con el banco hace que la empresa tenga un margen de actuación más amplio sin tener que ceder parte del negocio. Pero, un endeudamiento excesivo incrementa el riesgo de incurrir en el temido apalancamiento. Es decir, que la deuda influya excesivamente en el rendimiento del negocio.

Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “utilizar un ERP financiero ayuda a las pymes a controlar su ratio de endeudamiento. Les permitirá tener información precisa sobre las formas de financiación de su negocio. Saber de qué o quién depende financieramente. O conocer la relación que existe entre los recursos financieros propios y los externos. Es decir, un ERP financiero ayudará a las pymes a tener controlada la situación de su deuda financiera. Y, con ello, a tomar decisiones informadas.”

Para evitar el endeudamiento excesivo, es recomendable, no solo mirar hacia dentro de la organización, sino también, identificar los estándares del sector en el que opera. Algunos sectores como energía o construcción suelen tener un nivel de endeudamiento alto porque sus proyectos precisan inversiones elevadas. Sin embargo, otros entornos como en los que operan las empresas de servicios, por ejemplo, no precisan de grandes volúmenes de inversión inicial. 

Pablo Couso insiste en la importancia del análisis de la información financiera. Dice el director comercial de Datisa que “habrá que estar al tanto del tipo de interés que se paga por la deuda adquirida, así como de la rentabilidad que se obtiene de la financiación.”  Y lo ilustra con el siguiente ejemplo: Si una pyme pide un préstamo y paga un 10% de interés, pero consigue un 20% de rendimiento de la inversión que hace con el dinero que le han prestado, la deuda favorece la salud financiera del negocio.  

En definitiva, estas son las tres claves para evitar el endeudamiento excesivo de las pymes:

1. Controlar la ratio de endeudamiento y mantenerlo siempre en niveles óptimos

2. Conocer la relación directa entre los recursos financieros propios y los externos

3. Analizar los márgenes operativos




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El sector del jamón curado de España exportó 53.507 toneladas en 2021

  • Según datos del Consorcio del Jamón Serrano Español, las exportaciones sectoriales en 2021 se incrementaron un 13,70% respecto al año anterior
  • El precio medio se sitúa en 9,87 euros/kg., con un incremento de un 0,81% en relación a 2020
  • Los países de la Unión Europea importaron un total 39.072,76 toneladas de jamón curado, sumando un 73% de las exportaciones, frente a las 14.434,39 toneladas que se han obtenido en Países Terceros, con el 27%




ROIPRESS / #ESPAÑA / #EXPORTACIÓN - El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) da a conocer las cifras de exportación de jamones y paletas curados españoles durante el año 2021, periodo en el que se exportaron un total de 53.507,16 toneladas frente a las 47.061,89 toneladas exportadas en 2020; lo que ha supuesto un incremento del 13,70% en volumen. Asimismo, se llevaron a cabo exportaciones por un valor total de 528.305.716,80 euros, lo que ha implicado un aumento del 14,62% con respecto al año anterior.


“El año 2021 ha sido un año de definitiva recuperación, y la reanimación del consumo en los mercados ha llevado a que las exportaciones de jamón curado hayan superado, tras el estancamiento provocado por la pandemia, los niveles pre-Covid tanto en términos de volumen como en valor”, explica Carlos del Hoyo, director de Marketing y Promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

De esta forma, el precio medio ha aumentado en un 0,81% durante este período al situarse en 9,87 euros. En la Unión Europea, éste se situó en 8,94 euros frente a los 12,42 euros de los Países Terceros, conllevando un ligero ajuste del 0,15% y 0,39%, respectivamente. Este ajuste se ha producido en algunos mercados importantes, que han recuperado volumen a expensas de un precio medio menor.

En cifras globales, los países de la Unión Europea importaron un total de 39.072,76 toneladas durante este ejercicio, ocupando el 73% de las exportaciones de jamón curado, mientras que los Países Terceros registraron un volumen de 14.439,39, con el 27% de las mismas. En términos de valor, continúa la tendencia creciente del peso de los Países Terceros, con un 34% frente al 66% de la Unión Europea.


Principales mercados

Los principales mercados de referencia para el jamón curado han continuado siendo países de la Unión Europea como Alemania y Francia, seguidos de Portugal e Italia. Por su parte, los países de la Unión Europea que han visto aumentar el valor de sus exportaciones durante el último año han sido Bélgica, en un 36,62%; Austria en un 15,83%; y Dinamarca en un 12,30%.  En cuanto a precios medios, cabe destacar que Suecia es el mercado de la Unión Europea con un precio más alto, con 12,95 €/kg, seguido de Dinamarca, con 11,41 €/kg.

Por otro lado, los Países Terceros que han reflejado un crecimiento más importante en términos de valor han sido China, en un 74,69%; Chile en un 72,76% % y EEUU en un 33,19%. Según el CJSE, este último mercado “se ha alzado como el principal destino para el jamón curado fuera de la Unión Europea registrando récords de exportaciones mensuales, y desde el CJSE prevemos que se convertirá en uno de los mercados de mayor importancia en el año 2022”.

El país asiático, además, continúa alzándose como el mercado con los precios más altos con 16,77 €/kg, a pesar de haber disminuido en un 23,20% en los mismos. Por otro lado, Reino Unido ha experimentado un aumento en cuanto al precio medio del 14,11% al situarse en 14,95 €/kg, sólo por detrás de China a nivel mundial. Australia, por si parte, ha incrementado su valor en un 18,85%, así como su precio medio en un 4,43%.

En cuanto a formatos, un 21,72% de las piezas exportadas en este periodo corresponden al formato con hueso, lo que ha conllevado una crecimiento en cuanto a volumen del 23,79% y un 25,34% en valor. A este respecto, Carlos del Hoyo subraya que “estas cifras al alza han venido dadas por la reapertura paulatina de la hostelería durante el año 2021, siendo Reino Unido y Chile los países que han registrado un crecimiento mayor en cuanto al precio medio de este formato. China, por su parte, es el mercado que está importando más jamón con hueso en proporción, con el 59,68 de las exportaciones en este formato”. Por último, el jamón deshuesado sube un 11,75% en volumen y un 12,47% respecto a valor, situando a Reino Unido y Japón como los consumidores con una subida mayor en relación a este formato.



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viernes, 25 de marzo de 2022

Los sueldos tecnológicos siguen creciendo, según guía especializada

/COMUNICAE/

La consultora Selecta Digital publica su Guía Salarial con detalles sobre la remuneración de los perfiles tecnológicos. Sube la remuneración de puestos especializados en datos, devops, arquitectos cloud y programadores full stack, consecuencia del creciente desequilibrio entre oferta y demanda


Selecta Digital, consultora de selección especializada en perfiles tecnológicos y digitales, publica su Guía Salarial 2022 donde incluye rangos salariales de los perfiles del sector TIC.

Esta guía investiga la realidad del mercado laboral TIC en nuestro país incluyendo rangos salariales y posición en relación a los años de experiencia. De ella se desprende que perfiles de infraestructuras y datos como arquitecto de datos, con una remuneración media de 55.000€, y perfiles de desarrollo web como desarrollador full stack, con una remuneración media de 34.000€, han experimentado subidas considerables.

Selecta Digital divide las posiciones según cuatro especialidades: perfiles de marketing digital, de desarrollo, de infraestructura y de datos. En cada una de estas divisiones incluye posición y rango salarial. Asimismo, elabora un ránking de los perfiles mejor pagados. Para conocer al detalle los perfiles y salarios solicita la Guía Salarial de Selecta Digital.

La consultora de selección IT, señala en el estudio cómo la pandemia del coronavirus ha marcado un antes y un después en el mercado laboral. En la actualidad, todos los sectores necesitan perfiles tecnológicos y digitales, que son los que más se demandando. Paradójicamente, como se indica en la guía, existe una carencia de estos perfiles IT y un desequilibrio, cada vez más visible, entre la oferta y la demanda, puesto que ésta es muy alta en relación a los candidatos disponibles. Un desequilibrio que sigue aumentando, especialmente, en desarrollo web, movilidad, Devops, gestión de datos (big data) e Inteligencia Artificial. En consecuencia, existe mucha competencia por la adquisición de este talento especializado, cuyos procesos de selección son muy competitivos.

Debido a estos desequilibrios, los salarios son ya elevados y con tendencia al alza. Los procesos de selección son cada vez más complicados, por lo que las empresas están cada vez más demandando los servicios de empresas especializadas como Selecta Digital.

Sobre Selecta Digital
Selecta Digital es una consultora de reclutamiento especializada en perfiles tecnológicos y digitales. Ha gestionado con éxito más de 500 procesos de selección para diferentes clientes, tanto en España como internacionalmente. Sus consultores están especializados por tecnologías y perfiles. Cuenta con presencia en Galicia, Aragón y Madrid –su sede central está en Paseo de la Castellana 143, al lado de la Plaza de Cuzco.

Visitar en https://selectaselecciontalento.com/digital/

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Las administraciones ponen en valor las medidas que están diseñando para alcanzar una movilidad sostenible

/COMUNICAE/

El Sistema Nacional de Movilidad Sostenible, el Sistema de Certificados de Ahorro Energético o la ampliación de las Zonas de Bajas Emisiones, las claves de la movilidad que viene. "Madrid en 2025 va a ser una de las zonas de bajas emisiones más grandes de Europa"


El encuentro ‘Impulsando la Movilidad Sostenible desde las Empresas: SUMMIT 2022’ ha reunido a empresas líderes y portavoces de la administración pública para debatir en torno al futuro y los desafíos de la movilidad sostenible.

Ángeles Marín, directora de la Oficina de la Estrategia de MITMA, ha profundizado sobre la futura Ley de Movilidad Sostenible que ha definido como “un ambicioso marco normativo para adecuar las políticas de transporte y movilidad a las necesidades de los ciudadanos”, destacando que “se reconoce por primera vez la movilidad como un derecho”. Además, ha anunciado “la creación del Sistema Nacional de Movilidad Sostenible, un foro estructurado donde participarán las 3 administraciones y en el que estarán representados todos los actores del sector”.

Por su parte, Guillermo López, coordinador Técnico de la Subdirección General de Eficiencia Energética del MITERD ha destacado “el desarrollo del Sistema de Certificados de Ahorro Energético, que parte del Sistema Nacional de Obligaciones de Eficiencia Energética, que obliga a las empresas energéticas a hacer aportaciones económicas al Fondo Nacional de Eficiencia Energética. La novedad es que vamos a permitir a los sujetos obligados dejar de hacer aportaciones económicas si demuestran que han conseguido un ahorro de energía certificado equivalente”.

Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del MITERD, ha destacado el objetivo de transformar “los desafíos ecológicos que abordamos en oportunidades de progreso e innovación que potencien las sinergias que se generarán entre los procesos de digitalización y descarbonización”.

Posteriormente, Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha afirmado que “Madrid en 2025 será una de las ZBE más grandes de Europa. Por eso hemos lanzado estas ayudas, para facilitar a los ciudadanos este cambio a vehículos sostenibles”.

Susana Gómez, subdirectora adjunta de vehículos de la DGT, se ha referido a la Ley de Seguridad Vial, destacando que supone una “apuesta clara por la sostenibilidad ya que por primera vez una norma de tráfico obliga al usuario a cumplir la normativa ambiental considerándolo como infracción grave”.

May López, directora de Empresas por la Movilidad Sostenible, ha afirmado que “estamos viviendo una revolución en la movilidad. Tenemos que trabajar para que también sea una evolución y aprovechemos el compromiso con la sostenibilidad y la digitalización para crear una movilidad más segura, accesible, inclusiva y sostenible”.

Finalmente, Alicia Gálvez, directora Comercial y de Marketing de Alphabet, ha subrayado que “el renting juega un papel fundamental en el nuevo contexto de la movilidad. Sus flotas están integradas por vehículos modernos que contribuyen al rejuvenecimiento del parque, además de ser impulsor clave en la incorporación de soluciones de movilidad respetuosas con el medioambiente. Así, 1 de cada 3 vehículos eléctricos matriculados son en renting. Desde Alphabet asumimos este papel y asesoramos y acompañamos a nuestros clientes para que den el paso a la movilidad eléctrica”.

El encuentro ha contado con el apoyo del MITMA y la colaboración de Alphabet, Allianz Partners, BusUp, Feu Vert, Webfleet Solutions, EasyCharger, Zeemcoin y Wenea.

Ver apertura institucional: https://www.youtube.com/watch?v=laCRSOXoDw4

Vídeos
SUMMIT 2022 | Vídeo resumen

Fuente Comunicae



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El negocio español del Self Storage, a examen en el próximo 14 º Congreso y Feria de Proveedores de la AESS

/COMUNICAE/

El sector del Self Storage se reúne de nuevo tras el parón por la pandemia por Covid


Tras dos años de parón provocado por la pandemia, el sector del Self Storage en España vuelve a reunirse en el Wanda Metropolitano de Madrid en el 14º Congreso y Feria de Proveedores de la AESS (Asociación Española de Self Storage) los días 29, 30 y 31 de marzo.

España es el tercer mercado de Self Storage más importante de Europa con un 10,5% de la oferta, por detrás de Reino Unido (38,6%) y Francia (11,8%) según datos de JLL y FEDESSA, Federación Europea de Asociaciones de Self Storage. El mercado europeo de Self Storage generará un volumen de negocio próximo a los 4.100 millones de dólares en 2026 frente a los 3.220 millones de dólares de 2020, con crecimientos promedio del 4,13% durante este periodo según ReportLinker.

Ponentes de renombre
El 14 Congreso y Feria de Proveedores de la AESS será el primer evento europeo de Self Storage en celebrarse este año y reunirá a 18 proveedores líderes españoles, europeos y americanos. En el congreso participarán ponentes de renombre como David Raya, CEO de Bluespace, Terry Bagley, Presidente de Janus International, Rosa Díaz, Directora General del Incibe, Rennie Schaffer, Gerente de FEDESSA, Arie Rezepka, CEO-Fundador de Aki KB Minibodegas, Juan Velarde, piloto de vuelo acrobático o Jesús Fernández, Presidente de la AESS.

Sole Martínez, Gerente de la AESS explica que “este año tenemos varias novedades, como por ejemplo una visita guiada el día 29 de marzo a dos centros de Self Storage, el de Bluespace en Vallecas y el de Trasteros y Almacenes en Villaverde para explicar su funcionamiento; también, se expondrán por primera vez contenedores de exterior para Self Storage, muy populares en el Reino Unido pero poco comunes en España”.

“Los días 30 y 31 de marzo estarán dedicados al Congreso en sí con conferencias, mesas redondas, casos prácticos y exposición de proveedores”; señala Martínez.

Evolución del Self Storage
En esta nueva edición del Congreso y Feria de Proveedores de la AESS se abordarán temáticas muy diversas relacionadas con el Self Storage como la evolución y crecimiento del sector, la presencia de la mujer, proyectos sostenibles de Self Storage, marketing adaptado al sector, política de precios, casos de éxito, la automatización, la ciberseguridad, la creatividad y la creación de equipos de éxito, siempre desde la perspectiva de un sector consolidado con un crecimiento sostenible.

La organización maneja una cifra de asistentes cercana a los 200, provenientes de toda Europa y América y entre los que se encuentran operadores e inversores con una amplia trayectoria en el sector.

Desde la AESS se ha puesto a disposición de todos los interesados la página web del congreso www.congresoaess.com, en la que se puede encontrar toda la información completa del Congreso y desde donde se pueden realizar directamente las inscripciones antes de que se terminen las plazas disponibles.

Acerca de AESS
La Asociación Española de Self Storage (AESS) es la única asociación oficial en España y es miembro de FEDESSA (Federación Europea de Asociaciones de Self Storage). Su objetivo principal es unificar la visión del sector del Self Storage a través de todos los agentes involucrados (operadores, proveedores, inversores) informando e incrementando la notoriedad pública de este sector. Reúne tanto a grandes operadores como a pequeños, que ofrecen soluciones de auto-almacenaje a particulares y empresas, cumpliendo con un estricto código deontológico y garantizando un servicio de calidad al cliente final además de velar por la salud del sector en nuestro país.

Fuente Comunicae



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CB ELECTRIC mantiene su colaboración con la consultora empresarial CEDEC en el desarrollo de nuevos proyectos

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CENTRO ELÉCTRICO BALEAR, S.L. es un gran centro especializado en la venta y distribución de todo tipo de electrodomésticos, aparatos de climatización, material eléctrico, audiovisual, de iluminación y equipamiento de cocina y baño entre otros. Ubicada en Ibiza (Islas Baleares), la empresa ofrece a sus clientes un servicio profesional y experto desde hace más de tres décadas


Gracias a un amplio catálogo de productos, con más de 15.000 referencias de primeras marcas, y una atención muy personalizada a cargo de un equipo humano altamente especializado, CB ELECTRIC se ha convertido un punto de referencia en toda la isla, aportando soluciones que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.

Con un crecimiento consolidado en todas sus áreas de negocio, recientemente, la empresa ha ampliado los servicios que ofrece. Así, además de desarrollar proyectos integrales a medida llaves en mano, ha inaugurado una nueva línea de instalación de placas solares, tanto para empresas como particulares, debido a la gran demanda en el mercado gracias al ahorro que este tipo de dispositivos aporta en la factura de la luz.

Con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y crear unas sólidas bases para afianzar su crecimiento, CEDEC, consultoría líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas, lleva colaborando desde el año 2019 con CENTRO ELÉCTRICO BALEAR, S.L. en el desarrollo de proyectos de mejora y consolidación en distintas áreas de la empresa.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 25.204€ en Madrid con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 25.204? en Madrid con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más deuda ha exonerado en España mediante la Ley de Segunda Oportunidad al superar los 70 millones


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Madrid mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de BJ, vecino de Madrid, divorciado, a quien el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Madrid ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 25.204 euros. VER SENTENCIA.

Su deuda fue fruto de un periodo largo de paro, motivo por el cual no pudo hacer frente a sus tarjetas, y tuvo que pedir un préstamo mayor. En su caso, ha conseguido mantener el piso al estar al corriente de los pagos.

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, lo cierto es que cada vez más particulares y autónomos acuden a esta herramienta para comenzar nuevos proyectos y dar por finalizadas sus angustias económicas y emocionales.

Repara tu Deuda Abogados está atendiendo diariamente más de 3000 llamadas de personas inmersas en el proceso o interesadas en comenzarlo. De hecho, ya han sido más de 18.000 los particulares y autónomos que han decidido poner su caso en manos del despacho para poder acogerse a esta ley y volver a empezar sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al haber logrado superar la cifra de 70 millones de deuda exonerados.

Estas personas que acuden a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos hecho grandes esfuerzos desde nuestros inicios en el año 2015 en difundir y acercar la Ley de la Segunda Oportunidad a todos los posibles beneficiarios con la idea de que nadie desconozca que existe una salida real a sus problemas”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a estas personas que viven en situación de sobreendeudamiento cancelar las deudas si antes demuestran que cumplen una serie de requisitos específicos como son actuar de buena fe, procurar un acuerdo -sin éxito- para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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jueves, 24 de marzo de 2022

Repara tu Deuda Abogados cancela 34.400€ en Badalona (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 34.400? en Badalona (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Badalona (Barcelona, Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Badalona (Barcelona, Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Sandra Patricia Gómez, que había acumulado una deuda de 34.400 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA

Sandra Patricia está muy satisfecha con el resultado: “agradecer por la ayuda. Han sido muchos meses de espera, de agobios, llamadas, acoso, de todo”. Por esta razón, afirma que se siente “como nueva. Más tranquila, para poder dormir” porque “esto de las deudas es un sinvivir”. Una vez que ha acabado su proceso, le diría a otras personas que “siempre hay una segunda oportunidad para empezar desde cero. Con vuestra ayuda, de ésta se sale”, concluye. VER VIDEO

Repara tu Deuda abogados es pionero en la aplicación de esta legislación en España al haberse creado en septiembre de 2015. Desde entonces, ha ayudado a muchas personas en situación de sobreendeudamiento que inicialmente no sabían que existía una legislación que les permitía reactivarse en la vida económica. Han sido más de 18.000 particulares y autónomos los que han comenzado su proceso con el despacho de abogados para salir del bloqueo en el que se encontraban. Otros países del entorno -como Italia, Alemania o Francia- en los que esta legislación lleva más años en vigor, están tramitando más de 100.000 casos anuales.

Tal y como recuerdan los abogados de Repara tu Deuda, “España aprobó esta legislación en el año 2015. Fue uno de los países de la Unión Europea que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran empezar de nuevo sin deudas. Lo hizo tras la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Actualmente contamos con uno de los mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos los casos presentados en los juzgados españoles, cumpliendo los requisitos que marca esta legislación. Así, permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que se demuestre que han actuado de buena fe, que han procurado un acuerdo para el pago a plazos de la deuda o que el importe no supere los 5 millones de euros.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según las circunstancias económicas de sus clientes, con la premisa de no dejar a nadie que lo necesite sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, para reducir aún más los costes del procedimiento, llevar a cabo un control total y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

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Ley de la Segunda Oportunidad - Sandra Patricia cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

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miércoles, 23 de marzo de 2022

Repara tu Deuda cancela 14.400€ en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 14.400? en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad son también pioneros en su aplicación al haberse creado en el 2015


El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona, Catalunya) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de Josefa Alberola, quedando exonerada de una deuda de 14.400 euros que no podía asumir. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

“La verdad es que no me lo hubiera imaginado nunca -asegura la exonerada-. Sobre si animaría a otras personas a empezar el proceso con los abogados de Repara tu Deuda asegura que “lo puedo recomendar. La verdad es que sí”.

En cuanto a su historia, ella explica que “me separé. Estaba sin trabajo. Tenía mis hijos conmigo. Tuve que empezar. Tiro de aquí, voy pagando poco a poco, vuelvo a pedir de allí. Se me fue haciendo una bola. Llega un momento en el que te ahogas porque no puedes afrontarla”. VER VIDEO.

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento español en el 2015. Ese mismo año fue creado el despacho de abogados para cancelar las deudas de las personas que había contraído deudas a las que no podían hacer frente. Hasta la fecha, la cifra exonerada a sus clientes es superior ya a los 70 millones de euros.

Para poder ofrecer garantías de éxito a sus clientes, es necesario contar con casos que puedan demostrarse. Por esta razón, el despacho sube todas las sentencias dictaminadas por los juzgados españoles para también dar esperanza a los posibles beneficiarios de esta legislación.

“Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son los de personas normales y corrientes que han sufrido algún tipo de revés en su vida y que necesitan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para levantarse de nuevo con más fuerza y poder afrontar nuevos proyectos”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados¸ recuerda que en países como Estados Unidos el propio fracaso profesional no cuenta con el estigma social que sí tiene en España. Por esta razón, colabora con el despacho de abogados para que la ley alcance a más personas. “Es muy positivo para nosotros -declaran los abogados- contar con personas conocidas que impulsen también esta legislación para que muchos particulares y autónomos puedan ser beneficiarios de esta ley”.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - Josefa Alberola cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

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martes, 22 de marzo de 2022

Autónomos Pymes Asesoría Online SLP: Crear una empresa en 24h en España es posible

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Crear una empresa en 24 horas en España es sin duda algo posible, pero si además el coste de la constitución es pequeño es una excelente noticia


Crear una sociedad limitada en 24 horas es posible de manera telemática
Así lo indicó Yolanda Domínguez, Socia Directora Comercial de Autónomos Pymes Asesoría Online SLP, en la entrevista concedida a la emisora de Radio TeleTaxi Valencia el pasado día 14 de marzo.

Hablando de la creación de empresas online, a la pregunta de si se tardaba mucho tiempo en crearlas la respuesta fue clara y precisa: “El proceso de la creación de sus empresas es muy rápido. Existen casos en los que en solamente 24 horas se ha tenido su empresa constituida”.

Además, para crear la empresa no es necesario aportar capital social en efectivo ni disponer de una cuenta de banco de la empresa en constitución.

El mejor aval profesional para la creación de una empresa
Por otra parte, en dicha entrevista se puso en valor la gran experiencia de Autónomos Pymes Asesoría Online SLP en la creación de empresas desde hace 10 años, al haber constituido más de 2.500 sociedades en toda España.

Este elevado volumen de empresas creadas es sin duda un factor de éxito de esta Sociedad Profesional de Economistas, y un aval para aquellos emprendedores o autónomos que quieran crear su empresa.

Rapidez, experiencia y un coste de creación de empresa muy pequeño
Crear una empresa en 24 horas es sin duda algo posible, pero si además el coste de la constitución es pequeño es una excelente noticia.

Así lo señalaba Yolanda Domínguez en la entrevista concedida: “El coste que tienen para constituir su empresa son 290€ más IVA. En ese importe están incluidos todos los gastos que conlleva la constitución”.

En los gastos incluidos en la constitución se encuentran: primera petición de nombre, aranceles reducidos de constitución de Notario y Registro Mercantil según RDL 13/2010, comunicaciones censales AEAT, alta autónomo y comunicaciones TGSS y asesoramiento profesional.

Este precio para crear una empresa es el que Autónomo Pymes Asesoría Online SLP lleva aplicando desde el inicio de su actividad como Sociedad Profesional en 2012.

Una Sociedad Profesional que añade valor a la creación de empresas en España
Autónomos Pymes Asesoría Online SLP es una Sociedad Profesional de Economistas que aporta el valor de sus 10 años de existencia y la experiencia de más de 2.500 empresas creadas a cada empresa que constituye de forma telemática.

Una atención personalizada, escuchar al emprendedor, al autónomo, para entender y atender sus necesidades presentes y futuras a la hora de crear una empresa, rapidez y un coste de constitución invariable desde hace 10 años, forman parte del ADN de esta Sociedad Profesional.

Por supuesto, los servicios de Autónomos Pymes Asesoría Online SLP no se limitan a la creación de empresa, sino que abarcan el asesoramiento fiscal, contable y laboral, de Pymes y Autónomos, siendo opcional su contratación.

Más información en https://www.AutonomosPymes.com

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Autónomos Pymes Asesoría Online S.L.P.

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Continúa imparable la revolución energética en España. La implicación de Rolwind

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España sigue apostando fuerte por las energías renovables, cada año en mayor medida. Por la propia subsistencia del planeta y también por una cuestión prioritaria de independencia energética. La compañía española Rolwind Renovables, una de las grandes pioneras en nuestro país desde hace 16 años, es uno de los principales impulsores de esta revolución renovable. Un crecimiento imparable, el de España, que corre en paralelo al de la evolución de la propia compañía


Gracias al impulso y el compromiso de empresas como Rolwind, y a unas condiciones climáticas, geopolíticas y técnicas incomparables, España se encuentra a la cabeza de Europa en desarrollo de proyectos de energía verde. Rolwind es sin duda uno de los motores que ha potenciado este crecimiento.

La compañía, que ha experimentado una constante evolución desde su nacimiento en 2006, dispone actualmente de acuerdos con más de 9.000 hectáreas en toda la península para desarrollos de proyectos eólicos y fotovoltaicos y más de 5.000 hectáreas en negociaciones en curso. Y además está a la vanguardia de la energía del futuro, el hidrógeno verde, con proyectos de hasta 150 MW y una clara apuesta por esta energía enfocada a la movilidad, como combustible limpio para todo tipo de vehículos.

Un año de importantes logros
Su apuesta firme por la evolución tecnológica y estratégica ha dado a Rolwind importantes frutos este último año: para empezar, ha duplicado su plantilla y reforzado los diferentes departamentos, especialmente el Técnico y el de Real Estate, posicionándose en las principales zonas de la Península.

Asimismo, Rolwind está desarrollando nuevos proyectos y avanzando los que ya tenía en desarrollo. Entre estos destaca El Rocío, en Almonte (Huelva), que acaba de entrar en RTB. Se trata de uno de los mayores centros energéticos renovables de España, con un total de 180 MW, de los cuales Rolwind aporta 150 MW.

Asimismo, la compañía española ha obtenido recientemente un nuevo punto de conexión en Cádiz. Un proyecto híbrido de 78 MW cuyas fuentes de generación son la fotovoltaica y la eólica y cuenta con un sistema de almacenamiento que garantiza el suministro continuo.

La empresa sigue también ampliando sus acuerdos con grandes multinacionales del sector. Entre otros, ha incrementado de manera notable su acuerdo con Matrix Renewables, para una promoción conjunta que incluye almacenamiento e hibridación con eólica. Y ha firmado con una de las principales eléctricas europeas, para implementar un importante contingente de instalaciones de generación renovable en territorio español.

Altanea: una inmobiliaria eco-friendly revolucionaria
Es otra de las grandes apuestas de futuro de Rolwind y un proyecto inmobiliario eco-friendly realmente novedoso en España. Altanea es la “promotora verde” en la que Rolwind vuelca su amplio know how en las energías renovables para desarrollar proyectos urbanísticos ecosostenibles y orientados tanto a uso residencial como turístico. Un compromiso con la sostenibilidad que se da a lo largo de todo el proceso, desde la construcción hasta el resultado final.

La última gran novedad de Rolwind, hasta la fecha, es la creación de una innovadora herramienta para el área de Real Estate: fotovolterra.com. Una aplicación online que determina la viabilidad de una planta fotovoltaica en un terreno determinado. De este modo cualquier persona puede conocer fácilmente si ese terreno es válido para albergar una planta y el rendimiento económico que podría proporcionarle en los próximos cuarenta años. Una herramienta que supone un nuevo impulso para la implantación de las renovables en España, especialmente enfocado al medio rural.

Enviado por Sheridan Comunicación.

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Cinco consejos de NEORIS para potenciar la evolución de los negocios a través del valor del dato

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Un número importante de organizaciones fracasan en sus iniciativas de datos por no tener claro el objetivo. Según Gartner, solo entre 15 y 20% de las decisiones de analíticos avanzados llegan a término


Tener una única fuente de datos fiable durante el proceso de Data Storytelling lleva a las empresas a tomar decisiones en tiempo real y mejorar su ventaja competitiva

Se sabe que muchos de los proyectos de Inteligencia Artificial y Big Data terminan convirtiéndose en una herramienta de visualización de datos. Y que, aunque se utilizan métricas perfectamente calculadas para sintetizar la información sobre la eficacia y productividad de las acciones que se lleven a cabo en un negocio, finalmente cae en desuso.

NEORIS, el acelerador digital global con más de 20 años de experiencia apoya a las empresas para que implementen el proceso de Data Storytelling con el objetivo de mejorar su rentabilidad, definiendo la visión a futuro con perspectivas de innovación aplicables y ofreciendo mayor calidad con mayor rapidez. Si se adopta esta capacidad permitirá condensar, interpretar y plasmar la riqueza y profundidad que pueden aportar los datos para que se tomen las mejores decisiones en tiempo real y que impacten en cada aspecto del negocio. Gracias a ello, se pueden cumplir tres grandes objetivos: conocer mejor a los clientes, interactuar con ellos de forma efectiva y hacer más eficientes las operaciones con ellos.

“Un proyecto de Big Data que desemboque en una herramienta de visualización de datos será un éxito si realmente se termina utilizando para tomar las decisiones adecuadas para un negocio. Y esto será posible si se desarrolla una historia a partir de los datos que cuente una determinada situación de forma sencilla, correcta y eficaz. Algo que es especialmente importante en situaciones de crisis sanitarias, por ejemplo, ya que una decisión acertada puede salvar miles de vidas”, concluye Daniel Díez Galdeano, Director de Data, Analytics & AI en NEORIS España.

Para lograr desarrollar con éxito un proyecto Data Storytelling es fundamental tener:

  1. Las herramientas correctas, pero también entender qué es lo que se está midiendo y con qué objetivo se hace. El concepto de Data Storytelling es llevar el análisis de datos a términos más entendibles por un usuario de negocio y que le sirvan de apoyo a la hora de tomar una decisión.
  2. Un enfoque estructurado para comunicar insights sobre los datos a través de la combinación de tres elementos clave: datos, aspectos visuales y narrativa.
  3. Definir un objetivo claro. Un número importante de organizaciones fracasan en sus iniciativas de datos por no tener claro el objetivo o caso de uso a desarrollar. Según Gartner, solo entre 15 y 20% de las iniciativas de analíticos avanzados llegan a término. Aunque existe más conocimiento del tema, hay líderes que aún consideran adquirir servicios y soluciones de datos y analíticos sin tener claro para qué los utilizarán
  4. Una orientación real. Según el enfoque de NEORIS, es posible desarrollar casos de éxito para distintas industrias y en cortos espacios de tiempo, que mostrarán resultados de forma ágil para que los clientes puedan continuar con sus soluciones y se genere un gran impacto en el negocio. Es decir, se debe combinar un profundo conocimiento técnico con experiencia práctica, permitiendo la exploración hacia lo desconocido de una manera más impactante y estratégica.
  5. Metodología adecuada. Para llegar al momento de toma de decisiones y comprensión plena de los datos que se tienen disponibles, es importante dar los pasos adecuados con una metodología y un equipo de trabajo que permita entender bien el negocio, las necesidades puntuales y los diferentes roles existentes en la audiencia de la organización; una metodología que consiste en cuatro pasos: Entendimiento, Ideación, Diseño y Retroalimentación. Adicionalmente, una metodología basada en design thinking será clave para garantizar el alineamiento del producto final con las necesidades de cada uno de los usuarios. Por ejemplo, mientras que uno de ellos necesitará ver información resumida, otro necesitará profundizar en datos más operativos para extraer insights sobre aspectos concretos.

Acerca de NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica. Con sede en Miami, Florida, NEORIS cuenta con una red de centros de entrega global, estudios de diseño y operaciones en EE.UU., Europa, Latinoamérica e India. Más información en www.neoris.com, LinkedIn, Facebook o Twitter.

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Repara tu Deuda cancela 28.946€ en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda cancela 28.946? en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados pionero en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas a nivel nacional


“Nelson Leonardo, vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona, Catalunya), acudió a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque había acumulado una deuda de 28.946 euros”.

Así narran la historia de este concursado los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad. Como el propio exonerado explica, “el salario que cobraba no era suficiente para poder satisfacer todos los pagos. Todo comenzó con deuda de La Caixa, luego saqué una tarjeta American Express. A partir de ahí empezó un efecto dominó de endeudamiento: préstamos de créditos rápidos, que son muy caros en la financiación”.

Nelson Leonardo aconseja a otras personas que estén en su misma situación de sobreendeudamiento que empiecen el proceso porque “realmente es un buen mecanismo para librarse de deudas en caso de dificultades como las que tuve en su momento. Y tener mucha paciencia porque al final todo llega”. VER VIDEO

Gracias a Repara tu Deuda abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, el concursado puede empezar de cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona, Catalunya) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), con lo que le libera de las deudas contraídas. VER SENTENCIA.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho pionero en esta legislación y ha ayudado a muchas personas como él a tener una segunda oportunidad en la vida. La reparadora de crédito ostenta el 100% de éxito en todos los casos presentados cumpliendo los requisitos exigidos por esta legislación.

Esta herramienta permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, sin ocultar bienes ni ingresos, que ha procurado un acuerdo previo para pagar a plazos la deuda, que ésta no supere los 5 millones de euros y que no se ha cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años. De esta forma, se solicita la cancelación de la deuda al juzgado y así se obtiene.

Han sido más de 18.000 particulares y autónomos los que han acudido a los abogados de Repara tu Deuda desde sus inicios en el año 2015 para tener una segunda oportunidad y comenzar de nuevo con más fuerza. Y es que esta legislación es cada vez más conocida entre las personas que han visto cómo esta ley supone una tabla de salvación a su situación de sobreendeudamiento.

Vídeos
Ley de la Segunda Oportunidad - Leonardo cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

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lunes, 21 de marzo de 2022

Crealsa se transforma en el primer neobanco español que financia a empresas y autónomos

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La compañía de origen valenciano lanza al mercado una plataforma digital integral que facilita a sus clientes toda la operativa financiera necesaria para sus negocios. Participada por IMAN Capital LTD desde 2020, ha evolucionado en los dos últimos años para ofrecer a sus clientes la operatividad transaccional como neobanco. En el ámbito de financiación es donde Crealsa se ha consolidado como uno de los referentes en España, con un volumen financiado de más de 450 millones de euros


La compañía Crealsa (www.crealsa.com), da un nuevo paso en su estrategia de transformación digital y se convierte en el primer neobanco español que financia a empresas y autónomos. La empresa, de origen valenciano, fue creada en 2009 por José Molina, actual CEO, y Javier Chisbert, Executive Director, y está presidida por Andrés Rubio, con Rafael Roldán como vicepresidente.

La compañía, participada por IMAN Capital LTD, ha evolucionado en los dos últimos años para ofrecer a sus clientes la operatividad transaccional como neobanco, con acceso a servicios financieros como cuenta de empresa sin comisiones ni gastos de apertura, IBAN español con posibilidad de domiciliaciones SEPA, transferencias inmediatas, tarjetas para empresas, así como líneas de crédito, factoring o anticipo del cobro de facturas, confirming o servicio de pago a proveedores, el adelanto de nóminas o préstamos.

Precisamente en el ámbito de financiación es donde Crealsa se ha consolidado como uno de los referentes en España, con un volumen financiado de más de 450 millones de euros.

El lanzamiento al mercado de su nueva plataforma digital y una amplia oferta de servicios financieros, bajo una nueva identidad corporativa en crealsa.com, marca una nueva etapa en el desarrollo de soluciones que facilitan a los negocios la realización de todas las operaciones habituales que exigen en su día a día. Todo ello gracias a las alianzas con varios partners internacionales, así como con proveedores tecnológicos como Toqio, fintech pionera en el desarrollo de soluciones digitales financieras.

Así, la nueva Crealsa se refuerza para dotar de mayor transaccionalidad a sus clientes, a los que venía ofreciendo hasta ahora acceso a diferentes formas de financiación. La compañía asume así un ambicioso plan de expansión de su negocio, tanto para la captación de nuevos clientes en el ámbito de empresas y autónomos, donde ya cuenta con más de 4.000 clientes, como en ampliación de volumen financiado. La compañía cuenta además con oficinas en Valencia, Madrid, Alicante, Coruña, Granada, Málaga, Murcia, Sevilla y Zaragoza, a las que se sumarán nuevas localizaciones a lo largo de este año.

Para José Molina, CEO de la compañía, “Crealsa siempre se ha considerado como la alternativa a la banca tradicional, y para completar este proceso era clave forjar alianzas con referentes nacionales e internacionales en el ámbito financiero y tecnológico.” A lo que añade, “como neobanco consegue aunar el acceso de las empresas y autónomos a una financiación ágil y flexible con una plena operatividad transaccional, facilitando a sus clientes contar con una oferta única de servicios para todo su negocio.”

El nuevo posicionamiento de Crealsa como neobanco viene avalado por el liderazgo del equipo de dirección, y con la entrada de directivos con más de 40 años de experiencia en el ámbito financiero, como Andrés Rubio y Rafael Roldán, con más de 50 profesionales, y a los que se sumarán otros 60 perfiles de diferentes especialidades.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 95.885€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 95.885? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la exoneración de más de 70 millones de euros de deuda


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de José Martín, que había acumulado una deuda de 95.885 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

El exonerado afirma “que te llamen a decirte esto es un regalo. Yo estaba saturado de tantas (deudas). Por cubrir otras deudas, me fui embalando solo en más deudas”. Ahora que está liberado, le diría a otras personas que acudan a Repara tu Deuda Abogados: “que se animen, que esto no es ninguna mentira. Esto es verdad, cuesta creer, pero sí”. VER VIDEO

Los abogados de Repara tu Deuda explican que “como en su caso, cada día los juzgados españoles están concediendo cancelaciones de deuda en alguna parte del territorio nacional. Esto es porque también está aumentando el número de personas que necesitan acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida desde cero libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo también a los autónomos. Se daba también, de esta forma, cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 en la que le instaba a poner en marcha este mecanismo de segunda oportunidad”.

A pesar de haber sido aprobado hace seis años, todavía muchas personas desconocen la existencia de este mecanismo legal. Otras no empiezan el proceso debido a los honorarios que les solicitan algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o porque creen equivocadamente que va a ser un proceso demasiado complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Esto supone la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos al eximirles del pago de sus deudas si cumplen una serie de requisitos previos. Entre ellos, es necesario demostrar que se ha actuado de buena fe, que han procurado un acuerdo extrajudicial previo o que el importe debido no supera los 5 millones de euros.

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Ley de la Segunda Oportunidad - Jose Martín cancela todas sus deudas - Repara tu Deuda Abogados

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domingo, 20 de marzo de 2022

Dapp y Paynom se unen para beneficiar a trabajadores mexicanos de nómina

  • Colaboradores de más de 100 empresas mexicanas tendrán la opción de hacer pagos digitales.
  • 24% de los trabajadores usa el anticipo de nómina para pagar servicios.
  • Las nuevas tecnologías deben cuidar la seguridad del usuario.


Aroldo Dovalina, CEO de Paynom 


ROIPRESS / #MÉXICO / #TRABAJADORES - Dapp, la carretera de pagos móviles interoperable más grande de México, anunció una alianza con Paynom, plataforma de anticipo de nómina y bienestar financiero, para que los trabajadores de más de 100 empresas de diversos sectores puedan realizar transacciones electrónicas de forma rápida y segura. 


Al respecto, Antonio Peláez, cofundador y CEO de dapp, comentó: “En dapp sabemos lo importante que es para las personas cuidar de sus finanzas, no solo al momento de decir cuánto y en qué gastar, sino también al hacer sus operaciones de manera segura. Por esta razón nos sentimos contentos de aliarnos con Paynom e iniciar una relación que generará un impacto positivo en un amplio número de trabajadores y comercios”. 

En México el 75% de los trabajadores mexicanos se queda sin dinero antes de recibir su siguiente pago, de acuerdo con Paynom. Asimismo, ha identificado que las empresas o socios que han implementado su plataforma de anticipo de nómina tienen 16% menos rotación de personal en un periodo de 12 meses. 

Por su parte, Aroldo Dovalina, CEO de Paynom, comenta que “hoy más que nunca, las plataformas de bienestar financiero surgen como la alternativa más viable para retener a los trabajadores, aumentar su productividad y disminuir su estrés financiero, ya que a través de ellas pueden acceder en cualquier momento al salario que ya trabajaron. Además, las empresas no tienen que invertir ni preocuparse por la implementación de esta herramienta”.

En México, un análisis de Paynom expone que el 24% de los trabajadores usa el anticipo de nómina para pagar servicios; 18% para liquidar deudas y gastar en comida; 6% para emergencias médicas; 4% para pagar servicios; 2% para compra de tiempo aire, 2% para el pago de colegiaturas y 44% para realizar transferencias electrónicas. 

En materia de ciberseguridad, México tiene una frágil posición. De acuerdo con el reporte The World in Data Breaches, elaborado por Varonis, el país ha estado, desde 2013, en el top 10 de lugares donde se cometen más robos de identidad. Por ello es relevante impulsar el uso de nuevas tecnologías que se acoplen a las necesidades del usuario y brinden seguridad al momento de hacer operaciones. 

Con esta alianza, dapp y Paynom ponen de manifiesto su compromiso de beneficiar a un amplio número de trabajadores de diversos sectores. Ahora tendrán la posibilidad de contar con opciones seguras, rápidas y confiables para efectuar transacciones electrónicas y pagos digitales. 



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Virginia Fernández-Valdés, nueva CEO de Vaughan en España

  • La empresa líder de formación de inglés en España anuncia la incorporación Virginia Fernández-Valdés como CEO, coincidiendo con el 45 aniversario de la compañía y en pleno proceso de transformación digital de la misma.


Virginia Fernández-Valdés, nueva CEO de Vaughan  


ROIPRESS / #ESPAÑA / #NOMBRAMIENTOS - La incorporación de Virginia Fernández- Valdés., coincide con el 45 aniversario de la compañía y en un momento en el que se ha llevado a cabo una transformación digital de la misma, pues Vaughan ofrece actualmente el 95% de sus clases por videoconferencia, ofreciendo a los alumnos que eligen esta modalidad mayor flexibilidad y acceso desde cualquier punto de España, manteniendo la calidad de la formación y su prestigioso método de enseñanza.


“En los últimos tiempos, Vaughan se ha adaptado a los nuevos canales de enseñanza invirtiendo en tecnología para que nuestros alumnos puedan dar sus clases donde quieran y cuando quieran; les ofrecemos flexibilidad manteniendo la calidad que nos precede. Nuestro objetivo es poder llegar a todas las personas a alcanzar sus objetivos lingüísticos, independientemente de su ubicación. Seguiremos invirtiendo en todo lo que haga falta para lograr los objetivos de nuestros alumnos”, asegura la CEO.

Virginia cuenta con una amplia experiencia en proyectos de transformación y un profundo conocimiento de las áreas comerciales -atención al cliente y marketing-, tanto a nivel nacional como internacional.

La nueva CEO desarrolló su carrera en el Grupo Unísono, donde desempeñó durante 11 años diferentes puestos de responsabilidad, como Directora de desarrollo de Negocio Internacional, Country Manager para Reino Unido, Directora de Fidelización de clientes y Consultora Senior de Desarrollo de Negocio.

También fue Vicepresidenta de Operaciones de la empresa Idapted, Jefe de Producto en Vodafone y asistente de Banca Personal en el BBVA. 

Además, antes de ponerse al frente de la empresa líder de formación de inglés, Virginia  asumió el cargo de Directora de División Seguros en Accepta Servicios Integrales (grupo Santalucía), liderando el proyecto de transformación de la compañía. 

El objetivo de Virginia en Vaughan pasa por seguir manteniendo el foco en los alumnos y profesores. “No existen mejores profesores que los formados en Vaughan y las capacidades de nuestros alumnos así lo avalan. Debemos asegurar la inmersión lingüística y convertir a nuestros alumnos en grandes comunicadores. Nuestro método ha demostrado ser el más eficiente del mercado durante más de 40 años y sabemos que es la mejor forma de asegurar el aprendizaje”, comenta.

En cuanto a su incorporación en Vaughan, la CEO se muestra ilusionada y muy motivada: “Me siento una autentica privilegiada por poder formar parte de esta gran familia. Personalmente siempre he tenido muy presente las ventajas que aporta el poder tener una alta capacidad de comunicación en inglés y me he esforzado mucho por tenerla. Los beneficios que he obtenido son más que satisfactorios, son superiores a los que nunca podría haber imaginado. Ahora tengo la oportunidad de poder ayudar a otras personas a lograrlo y esto me genera mucha satisfacción. Poder aportar en el crecimiento de los demás es muy gratificante”.




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La Cátedra Animales y Sociedad retoma “Emociones con patas”, un programa pionero en educación con menores

  • Este proyecto, iniciado en el año 2021, es el primer programa de Intervenciones Asistidas con Animales en el que se incorpora la empatía hacia los animales entre los alumnos de infantil, primaria y secundaria
  • Entre los objetivos de este programa destacan la conciencia sobre la convivencia responsable con los animales, el fomento de la inteligencia emocional o el desarrollo de los beneficios del mindfulness
  • En este programa, se trabaja con un grupo de animales heterogéneo y diverso que han sido previamente adoptados, entrenados y seleccionados tras haber sufrido situaciones de maltrato y abandono




ROIPRESS / #ESPAÑA / #SOCIAL – La Cátedra Animales y Sociedad de la URJC, en colaboración con CITA Terapias y Animales y ModernFarmily ha retomado el proyecto “Emociones con patas”, el primer programa de Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) que introduce la empatía hacia los mismos como parte del currículum académico de los alumnos de 3º de primaria del Colegio Amanecer de Alcorcón y del Colegio Público de Torremocha del Jarama (CRA El Jarama).


“Incluir la empatía hacia los animales en todos los niveles de la enseñanza y educar a las nuevas generaciones a este respecto se ha vuelto cada vez más esencial, al ser una manera efectiva de impedir posibles conductas negativas en las aulas y, en general, en la sociedad. Es por ello que, recientemente, la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados aprobó las enmiendas relativas a incluir la empatía hacia los animales en la nueva Ley de Educación entre los fines del sistema educativo, por lo que la importancia de este proyecto radica en que, por primera vez, podemos incluir la formación en valores que favorecen el respeto hacia los seres vivos y los derechos de los animales”, explica Nuria Máximo, directora de la Cátedra Animales y Sociedad de la URJC.

Así, el programa Emociones con Patas, iniciado el pasado 18 de febrero en el Colegio Amanecer y el 02 de marzo en CRJA El Jarama, crea un espacio motivacional cuyo fin es el de fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional y las habilidades relacionales de los estudiantes con el acompañamiento de los animales, incorporando la empatía entre los valores y normas de convivencia del alumnado; extendiéndose durante un trimestre hasta el próximo 04 de mayo mediante un total de 27 sesiones por grupo escolar entre ambos colegios, que se desarrollan tanto de forma online como presencial.

De esta forma, las actividades realizadas junto a estos menores persiguen, entre sus principales objetivos, aumentar la conciencia sobre la convivencia responsable con los animales no humanos, enseñando al menor a relacionarse con éstos desde el respeto y bienestar común; así como conocer sus necesidades para respetar su bienestar, ofrecer herramientas de inteligencia emocional, desarrollar competencias socioemocionales, o conocer los beneficios del mindfuldness a través de su práctica o el fomento dela conciencia corporal y la respiración consciente.

El equipo de Emociones con Patas se compone por expertos de psicopedagogía y psicología, educadoras caninas y guías de IAAs que se acompañan de animales previamente adoptados, entrenados y seleccionados que, además, han sufrido y superado situaciones de maltrato y abandono. Por su parte, este grupo de animales es heterogéneo y diverso, independientemente de la raza, el aspecto, las edades y el temperamento de los individuos que lo componen, con el fin de que los niños puedan apreciar el valor de cada uno de ellos.

“En este proyecto, utilizamos la conexión emocional innata que llegamos a sentir por otros seres vivos para ejercitar la empatía desde la infancia, promoviendo los beneficios de la formación en empatía hacia los animales, que se convierten en una estrategia de prevención de la violencia interpersonal.  La empatía se convierte en un promotor de las conductas prosociales y un inhibidor de las conductas agresivas, por lo que trabajar activamente en la misma nos servirá, sin duda, para mejorar la sociedad del futuro”, subraya Katya Vázquez, directora de CITA terapias y animales.



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