Lectores conectados

domingo, 20 de marzo de 2022

El aumento del IPC no frena las solicitudes de reforma de viviendas en España

  • Los precios ligados a los trabajos de construcción como fontanería, electricidad, pintura o carpintería han aumentado con respecto a 2020, pero siempre muy por debajo del IPC general del 6,5%
  • La pintura destaca como uno de los trabajos más demandados en 2021, ha cerrado el año con un aumento del IPC del servicio de pintura del 1,9%.
  • El 32% de los usuarios invirtieron entre 25.000 y 50.000 euros en la reforma integral de su vivienda en el año 2021.




ROIPRESS / #ESPAÑA / REFORMAS - Las distintas crisis de la energía y los movimientos económicos ocasionados por la pandemia en los últimos años han propiciado que en 2021 nuestro país acabe el año con un aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC) del 6,5% en el mes de diciembre, el más alto desde mayo de 1992. 


Este aumento ha afectado a todos los sectores productivos, incluido la construcción y sus distintos trabajos como fontanería, electricidad, pintura o carpintería, que han registrado aumentos en 2021 con respecto a 2020, aunque siempre por debajo del valor final del IPC. En concreto, los trabajos de carpintería y los de materiales para la conservación y la reparación de la vivienda han sido los que más han aumentado en 2021, con un 4,2% y un 2,9% respectivamente. Seguido de los servicios de fontanería con un 2% y los servicios de pintura con un 1,9%. Por el lado contrario, los servicios de mantenimiento de los sistemas de calefacción se han incrementado únicamente un 0,4%. 

Sin embargo, este aumento en los precios está muy por debajo del IPC general, aún así los propios profesionales reconocen haberse visto afectados por la subida del precio de las materias primas, pero que pudieron amortiguar esta subida del ticket con el gran aumento de la demanda de trabajos en la vivienda en 2021. Así, hasta el 44% de los trabajadores encuestados por habitissimo afirma no haber notado el aumento del IPC por parte del cliente final debido al aumento de la demanda de servicios. 

“En 2021 hemos asistido a un auge de los trabajos de reforma que, al contrario de lo que han experimentado otros sectores, han ido creciendo de forma intermensual, propiciando que el sector de la construcción se establezca como uno de los motores de la recuperación económica del país”, apuntan los expertos de habitissimo.

Así, entre los trabajos más demandados en 2021, después de la reforma integral de vivienda, destaca la pintura que, a pesar de ser una intervención marcada generalmente por la estacionalidad, se ha mantenido estable durante todo el año. En cuanto a su emplazamiento, más del 80% se realizaron en viviendas principales, frente al 12% que se llevaron a cabo en segundas residencias y el 1% que se hace en inmuebles destinados a la venta o al alquiler. Por tipología, más de la mitad de los usuarios (54%) solicitaron pintar toda la vivienda, un 34% optó por pintar únicamente una estancia y un 12% el exterior de la casa.


CUÁNTO GASTAN LOS ESPAÑOLES EN REFORMAS 

La reforma integral o parcial de la vivienda, ha sido el trabajo más demandado de 2021 por los españoles, una intervención que, tradicionalmente más costosa que otras pero que es “otra evidencia de la buena salud del sector”, afirman desde habitissimo. En cuanto a la inversión destinada a esta mejora, de entre los que realizaron una reforma integral en una vivienda, el 21% declaró haber invertido más de 70.000 euros en la intervención, el 18% realizó un desembolso de entre 25.000 y 30.000 euros, el 14% entre 40.000 y 50.000 euros, otro 14% entre 20.000 y 25.000 euros, el 13% entre 60.000 y 50.000 euros y tan solo el 4% desembolsó menos de 20.000 euros.

En aquellos casos en los que se llevó a cabo una reforma parcial de la vivienda, que podía incluir una o más estancias, el 26% invirtió más de 10.000 euros, el 17% entre 5.000 y 8.000 euros, el 16% entre 800 y 1.000 euros y un 11% entre 200 y 500 euros. Por último, destacan las operaciones relacionadas con la reparación y el mantenimiento, que han experimentado menos volatilidad, a pesar del aumento de los materiales de reparación y conservación. “Al tratarse de intervenciones necesarias en la mayoría de los casos, es lógico que su demanda se mantenga más o menos estable en relación a otro tipo de trabajos que pueden ser más estacionales como la pintura, la instalación de toldos o el mantenimiento de sistemas de calefacción, entre otros”, indican.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/b2fRUPJ
via IFTTT
Leer más...

Gestamp nombra nuevo director financiero a Ignacio Mosquera Vázquez

  • Mosquera ha sido hasta ahora Senior Vice President y Group Treasurer en Philips desde su central en los Países Bajos.


Ignacio Mosquera Vázquez, Chief Financial Officer (CFO) 


ROIPRESS / #ESPAÑA / #NOMBRAMIENTOS - Gestamp, la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para la industria de la automoción, ha nombrado como Chief Financial Officer (CFO) a Ignacio Mosquera Vázquez, hasta ahora Senior Vice President y Group Treasurer de Philips. Su nombramiento ha sido aprobado por la Comisión de Nombramientos y Retribuciones así como por el Consejo de Administración de Gestamp. La incorporación del Sr. Mosquera a Gestamp será efectiva a partir del 19 de mayo de 2022.


Ignacio Mosquera Vázquez se incorpora a la estructura financiera de Gestamp tras una dilatada carrera a nivel global entre otros en España, Luxemburgo y Holanda. Su experiencia profesional tiene un fuerte enfoque en Finanzas Corporativas, Planificación Financiera, Finanzas Estructuradas, Adquisiciones y Estrategia. Tiene experiencia en diferentes sectores, incluyendo Salud, Telecomunicaciones, Infraestructuras y Energía, entre otros.

Licenciado en Ciencias Empresariales por CUNEF y Executive MBA por IESE Business School-Universidad de Navarra (España), Mosquera inició su carrera como Consultor Asociado en Bain & Company en el año 2000. Posteriormente, trabajó en KPMG, siendo director adjunto de Project Finance en Banco Popular, y Head de Financiamiento y Gestión de Riesgos en Millicom International Cellular.

Durante más de 7 años y con sede en los Países Bajos, ha sido vicepresidente sénior y tesorero del grupo en Phillips. Como parte de la transformación de Philips, el Sr. Mosquera desempeñó un papel importante en la oferta pública inicial de Philips Lighting (ahora Signify) y la posterior venta de las acciones restantes, la desinversión de Electrodomésticos y las adquisiciones de Volcano, Spectranetics, BioTelemetry y Cardiologs. Algunos de sus principales logros en Phillips incluyen la optimización del balance del Grupo, una reducción sustancial de los gastos financieros, la reducción del impacto de los tipos de cambio en las finanzas del Grupo y el cierre de la primera línea de crédito renovable indexada a ESG.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/kEwDhfF
via IFTTT
Leer más...

Reimaginar e impulsar la inteligencia del comercio minorista con más de 1400 retailers en la 10ª Edición De Retail Forum

  • El décimo aniversario de Retail Forum coincide con la primera edición totalmente presencial desde el inicio de la pandemia. 
  • Los nuevos planes estratégicos para el 2022 serán las tendencias que se verán durante la jornada de Retail Forum, protagonizados por las empresas líderes del sector como Mango, Tous, Amrest, Freshly Cosmetics, Atida MIFarma, PC Componentes, Alcampo, Carrefour... 




ROIPRESS / #INTERNACIONAL / #EVENTOS - El 31 de marzo vuelve Retail Forum para celebrar su décimo aniversario en el Wanda Metropolitano de Madrid. Y lo hace acompañado de empresas líderes del sector como Mango, Tous, PC Componentes, Amrest, o Carrefour, entre otros, y más de 70 patrocinadores de la talla de BBVA, Amazon Pay, Adobe, Microsoft, Oracle o Scalapay. Estudiarán los cambios que está sufriendo y ha sufrido el sector y se discutirá sobre los nuevos planes estratégicos para este año. 


La innovación, la digitalización y la sostenibilidad; los retos del comercio minorista y los nuevos planes estratégicos para 2022 serán los temas clave en la sesión de apertura de la jornada. Se tratará entre los expertos la importancia de reimaginar el comercio minorista, de descubrir las nuevas tendencias del sector y de impulsar la inteligencia minorista. 

Durante el día se presentarán cinco sesiones para abordar los temas más relevantes para cada área departamental y conseguir así un enfoque 360.

La primera sesión tratará sobre la digitalización y cómo conseguir una estrategia phigital y centrada en el cliente, acelerando la venta digital al por menor.

La segunda sesión; innovación en los pagos al por menor y cuáles serán los nuevos hábitos de consumo y los nuevos métodos de pago. 

Durante la tercera sesión se estudiará cómo se está transformando el sector logístico y cómo se está diseñando el retail del futuro, centrado en el cliente y en las estrategias de la cadena de suministro. 

La cuarta sesión tratará sobre la necesidad de la utilización de los datos y la tecnología para construir una experiencia de compra omnicanal, necesaria para llegar al futuro del retail. La innovación y la hiperconectividad son fundamentales para acelerar la estrategia digital y conseguir el objetivo de la hiperpersonalización. 

Y, por último, durante la quinta sesión se discutirá sobre la sostenibilidad en el retail y cómo impulsar el comercio minorista. La tendencia será buscar una sostenibilidad fácil, asequible y sencilla, pero sin renunciar a una experiencia positiva del cliente.  

Cada sesión estará protagonizada por expertos de cada área de empresas de reconocido prestigio como PC Componentes, Adobe, Media Markt o Conforama entre otros muchos. 

En el área de pagos; Amazon Pay, BBVA, La Casa del Libro o Worldpay. En el sector logístico Scalpers, Desigual o Alcampo, mientras que en tecnología serán Kiabi, Perfumes Club, Oracle o Mil Anuncios. Y, por último, en sostenibilidad se contará con empresas como Cash Converters, Aloha Poke o The Body Shop IBERIA entre otras. 

Retail Forum se consolida como el mayor encuentro de retailers en España y supera sus cifras históricas con más de 130 ponentes, más de 1400 retailers y más de 70 empresas patrocinadoras confirmadas.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/sW1z3Zj
via IFTTT
Leer más...

sábado, 19 de marzo de 2022

TrueLayer incorpora al español David Expósito como vicepresidente de ventas para UE

  • Este nombramiento supone un paso más en la firme apuesta que TrueLayer está haciendo por España, un mercado clave para la expansión europea de la compañía 


David Expósito, vicepresidente de ventas de TrueLayer para la Unión Europea 


ROIPRESS / #EUROPA / #NOMBRAMIENTOS - TrueLayer, la plataforma de banca abierta líder en Europa, ha anunciado hoy la incorporación del español David Expósito para ocupar el puesto de nueva creación de vicepresidente de ventas para la Unión Europea. David, que proviene de Amazon y estará basado en Madrid, se encargará de las operaciones comerciales y del desarrollo de negocio en el continente.


David es un directivo con una amplia experiencia internacional de más de una década en la industria de los pagos y el comercio electrónico. Se incorpora al equipo de TrueLayer en un momento en el que la compañía está creciendo rápidamente en Europa, tras anunciar en febrero la ampliación de la conectividad de su plataforma de banca abierta para datos, verificación y pagos entre cuentas a los principales bancos de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Portugal. En España, TrueLayer da cobertura al 99% del mercado bancario, y es además el único proveedor de banca abierta que soporta los procesos app2app para todos los bancos.

«La industria de los pagos está experimentando una profunda transformación impulsada por las cambiantes expectativas de los consumidores, la demanda de los comercios y la aparición de nuevas tecnologías que pueden ofrecer una mejor experiencia. La banca abierta facilita esta transformación gracias a unas mayores tasas de aceptación, una reducción del fraude y una liquidación instantánea», afirmó Expósito, quien también señaló que «TrueLayer está a la vanguardia de esa evolución y estoy encantado de formar parte de ese proyecto, en el que buscamos el cambio en la industria de los pagos en todo el mundo».

David, Ingeniero electrónico por la Universidad de Valladolid y MBA por London Business School, se incorpora a TrueLayer desde Amazon, donde ha trabajado durante ocho años en puestos de responsabilidad, el más reciente fue el de responsable para la UE de la distribución física y gestión de múltiples productos de pago, como el portal de divisas europeo de la compañía. Con anterioridad, fue responsable del canal B2B de Amazon en Francia, Italia y España, y previamente lideró el área de alianzas corporativas en España.

Emprendedor nato, David ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en multinacionales como Transcom y la Agencia Espacial Europea, y ha fundado y vendido con éxito AdFidelia, un portal de incentivos español que desarrolló la primera aplicación de Facebook para la distribución de regalos entre particulares y una plataforma B2B de recompensas para empleados. 

Max Emilson, Chief Revenue Officer (CRO) de TrueLayer, añadió: «TrueLayer atrae a los mejores profesionales de la industria global de los pagos, reuniendo a expertos de empresas como Adyen, Amazon, Klarna y otras, con el fin de impulsar la banca abierta. El enfoque comercial de David, unido a su experiencia trabajando con entidades internacionales complejas, será fundamental para nosotros a medida que aceleramos nuestra expansión europea».

La incorporación de David supone un paso más en la firme apuesta que TrueLayer está haciendo por España, un mercado clave para la expansión europea de la compañía, donde los pagos de banca abierta tienen un enorme potencial de crecimiento. Con equipos basados en Madrid y Barcelona, la empresa aspira a liderar la aceleración del uso de los pagos de banca abierta en nuestro país, donde la oferta es aún muy limitada. Tras arrancar su actividad en España en 2021, TrueLayer ya trabaja con clientes como Revolut, Ninety Nine o HeyTrade, y tiene previsto anunciar nuevos acuerdos estratégicos en los próximos meses.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/fvZEVUM
via IFTTT
Leer más...

Nace Zumos y Gazpachos de España, una nueva apuesta que refuerza el sector de frutas y hortalizas

  • El sector, que alcanzó en 2021 los 2.000 M€ de facturación, genera al año 6.000 empleos directos y 15.000 indirectos. 
  • El consumo de zumos en España, en retail, alcanza los 560 M de litros, manteniendo un volumen similar a 2020 pero incrementando su valor. Las exportaciones crecen un 5% con respecto al año anterior.
  • El mercado de gazpacho envasado, icono gastronómico de nuestro país y parte de la dieta mediterránea, continúa su crecimiento en España con más 100 M de litros de consumo, un 9% más que el año anterior.  

 



ROIPRESS / #ESPAÑA / #LANZAMIENTOS - Zumos y Gazpachos de España, la asociación que representa al 90% de los productores de zumos y gazpachos en España, ha reunido hoy a los principales actores del sector agroalimentario en un encuentro en el que se ha presentado la situación del sector y se ha puesto en valor una actividad clave en España, dada la riqueza y calidad de las frutas y hortalizas en nuestro país, junto a los más avanzados procesos industriales. 


La jornada, que ha servido como presentación oficial de la nueva imagen y senda de Zumos y Gazpachos de España, ha contado con el presidente de la asociación, Javier Lorenzo, la subdirectora general de promoción de los alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Purificación González y el director General de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), Mauricio García de Quevedo.

La unión de ambas categorías, bajo una misma patronal, se produce “para sumar esfuerzos de un sector que contribuye a la vertebración del sector hortofrutícola, gestionando en torno al 20% de las frutas y hortalizas nacionales”, ha señalado Javier Lorenzo.

Para Mauricio García de Quevedo, “celebramos la renovación de esta asociación, miembro de la FIAB, para la que se abre una etapa repleta de retos y oportunidades para el sector del zumo y los gazpachos. El escenario actual pone de relieve la importancia de contar con el apoyo de modelos asociativos fuertes para la defensa de los intereses de los sectores, de sus productos y su puesta en valor ante la sociedad, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Según los datos obtenidos en 2021, el sector alcanzó un volumen de facturación de más de 2.000 millones de euros, generando más de 6.000 empleos directos y 15.000 indirectos. ”Jugamos un papel clave en la economía, ya que repercutimos positivamente en las zonas en las que operamos, muchas de ellas rurales, generando empleo y riqueza y contribuyendo a su viabilidad”, ha comentado Lorenzo.


Crecimiento, en valor, del consumo de zumos y néctares

En cuanto a las cifras de consumo, el zumo alcanzó -en 2021 - en torno a los 560 millones de litros de consumo nacional en retail. Desglosado por categorías, la venta desprende un consumo de 300M litros de zumos y néctares en ambiente, 38M litros de zumos y néctares en refrigerado y 200M litros de otros productos de la categoría, como bebidas con un alto contenido en zumo o mezclas de zumo de fruta y leche. Datos muy similares a los registrados en 2020 en volumen, experimentando un crecimiento en valor.

Entre los sabores más demandados, la naranja sigue siendo el primero con un 25%, seguido de la piña (22%), el melocotón (14%), la manzana (7%) y la oferta en mezclas que supone un 6%. 

El sector Horeca ha mantenido un comportamiento “muchísimo mejor que en 2020, acercándose ya a niveles prepandemia”, ha destacado Lorenzo, siendo el botellín de 200ml el formato que mejor funciona. 

En cuanto a los datos internacionales, el sector mantiene sus buenas cifras y sigue creciendo. El pasado año alcanzó los 886M€ de facturación según el ICEX, un crecimiento del 5% en comparación con 2020. Los principales destinos siguen siendo europeos, representando un 58% del total, con Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Portugal y Países Bajos a la cabeza. A nivel internacional, EE.UU., la región del lejano oriente, África del Norte, y África Occidental se presentan como los principales destinos de 2021. 

El gazpacho, un producto icónico de nuestra gastronomía, al alza

El mercado del gazpacho envasado está experimentando un importante crecimiento durante los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. Un crecimiento que “ha llevado a multiplicar la producción a través de las recetas más tradicionales y nuevas referencias, con el objetivo de dar respuesta a la demanda de los consumidores”, ha comentado el presidente de Zumos y Gazpachos de España. Recetas más suaves, eliminando algunos ingredientes, referencias sin gluten o desarrollando innovaciones en el sector empleando nuevas mezclas de frutas y hortalizas. 

En 2021, el consumo de gazpacho envasado a nivel nacional superó los 100 millones de litros, generando una facturación superior a los 200 M€. El producto, que constituye un gran exponente de la gastronomía nacional y dieta mediterránea, también ha crecido internacionalmente. Países como Francia, Reino Unido, Bélgica o Alemania son los principales destinos.

El encuentro también ha servido para poner en valor el compromiso del sector con la calidad y la nutrición, así como la firme apuesta por la economía circular y la eficiencia en el uso de los recursos, destacando también la importancia en el uso de envases sostenibles que contribuyan a minimizar el impacto medioambiental. 

El presidente de la Asociación ha concluido su intervención destacando “nuestro firme compromiso por seguir impulsando la sostenibilidad, la innovación para dar respuesta a las demandas de los consumidores con nuevos productos de la máxima calidad, así como el uso eficiente de los recursos”. 

Por último, como clausura de la presentación, la subdirectora general de promoción de los alimentos de España, Purificación González, ha resaltado la importancia de este sector para España ya que “gracias al producto, la innovación y el desarrollo de las empresas, contamos en el mercado con productos de máxima calidad”




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/v5pGCDh
via IFTTT
Leer más...

Claves para diferenciar entre teléfonos reacondicionados y de segunda mano

  • Los accesorios, la garantía y el servicio de post venta son algunos de los factores que diferencian los productos reacondicionados 
  • Estos teléfonos suelen venderse un 40% más baratos de media que un dispositivo nuevo




ROIPRESS / #ESPAÑA / #EXPERTOS -  Los usuarios dan cada día más importancia a hacer un consumo responsable. Una encuesta realizada por la empresa de venta de teléfonos reacondicionados CertiDeal demuestra que el 58% de los usuarios que compran un teléfono de estas características busca ahorrar dinero con una tecnología de calidad. Aunque muchas personas son conscientes del ahorro económico que supone la compra de un teléfono previamente utilizado por otra persona, aún existe un gran desconocimiento sobre las diferencias existentes entre un dispositivo reacondicionado y otro de segunda mano. A continuación, se muestran algunas de las claves que pueden ayudar a entender mejor este mercado para tomar la decisión más adecuada a la hora de comprar un smartphone de segundo uso. 


Un teléfono reacondicionado es un dispositivo que ha sido devuelto a fábrica tras un uso leve. La devolución puede producirse por un defecto estético, por decidir comprar otro producto, o porque el propietario quiere cambiar de modelo. En todos los casos, una empresa especializada adquiere estos móviles y realiza una serie de test de funcionamiento profesionales para reparar las piezas dañadas, si fuera necesario. En el caso de CertiDeal, “los dispositivos se consiguen de compañías telefónicas que garantizan que los productos han sido utilizados previamente solamente por un usuario”, comenta Salvatore Macri, Country Manager de la empresa. 

Por último, se comprueba el correcto funcionamiento del teléfono antes de sacar el smartphone a la venta. De esta forma, según los daños estéticos que presente el producto, su precio puede tener un descuento desde el 15% al 80%.  Se trata de productos certificados que permiten el ahorro y ayudan a conservar el medio ambiente porque fomentan la reutilización de los materiales tecnológicos. 

La diferencia más significativa que existe entre un teléfono reacondicionado y otro de segunda mano, por lo tanto, es que el primero es reparado, testado y verificado por profesionales, mientras el segundo no cuenta con ningún tipo de control previo a su venta. Además, a la hora de adquirir un teléfono reacondicionado se sabe con seguridad que los datos del usuario anterior han sido borrados completamente, lo que aporta una garantía de seguridad y privacidad.

Por otro lado, los smartphones reacondicionados deben venderse con una garantía de un mínimo de doce meses, al contrario que los teléfonos de segunda mano, en los que no se asegura ninguna garantía. En el caso de la compañía de teléfonos reacondicionados CertiDeal, pueden devolverse en un máximo de 24 meses. Además, las empresas que reacondicionan y venden estos productos cuentan con un servicio de posventa para resolver dudas o solucionar los problemas que puedan surgir. 


Testado de calidad y estética

El precio es uno de los principales motivos por los que suele comprarse un dispositivo de segundo uso. El precio de los teléfonos reacondicionados viene definido según la marca, el modelo, la antigüedad del producto, el testado estético… sin embargo, el precio de un smartphone de segunda mano se establece según motivos completamente arbitrarios. 

Antes de vender un teléfono reacondicionado se realizan diversos test de calidad para valorar la idoneidad estética y funcional del producto. Si alguna de las piezas del smartphone no funciona como debería antes de su venta o, si no es posible realizar la reparación, se sustituye por otra pieza que en la mayoría de los casos es original. En algunos casos es imposible conseguir las piezas originales, por lo que se utilizan piezas sustitutivas. 

La idoneidad de la batería es uno de los motivos por los que muchas personas son reticentes a comprar un teléfono de segundo uso. En CertiDeal, se garantiza que los smartphones reacondicionados tienen por lo menos un 85% de capacidad de residuo. Sin embargo, “la duración de la batería depende mucho del uso de los clientes. Si ésta se descarga totalmente antes de realizar la recarga, si se carga siempre hasta el 100%, o si se mantiene siempre el móvil enganchado al cargador, la capacidad se degrada más rápidamente que teniendo un buen uso de la batería”. Del mismo modo, si se sustituye la batería de un teléfono por una pieza nueva, en algunas ocasiones es necesario que ésta tenga varias recargas antes de que llegue al 100% de su capacidad. 


Consciencia con el medio ambiente

Según una encuesta realizada por CertiDeal, el 81% de los usuarios que compran un teléfono reacondicionado lo hacen por su precio reducido, mientras solamente el 11% lo adquieren por ecologismo. Es importante que los consumidores sepan que estos teléfonos son una alternativa renovable a la compra de dispositivos tecnológicos nuevos. “La fabricación de un smartphone, desde la extracción de la materia prima hasta el montaje representa el 80% de su huella medioambiental”, asegura Salvatore Macri. Por lo tanto, elegir un reacondicionado que ha pasado por las manos expertas de una empresa especializada “garantiza una compra fiable de un producto que no tiene casi ninguna diferencia con uno nuevo, además de ser más sostenible para el medioambiente”, asegura Macri. 

La compañía de teléfonos reacondicionados CertiDeal es la única empresa del sector de la electrónica reacondicionada que cuenta con la certificación R2: 2013, la norma líder en el sector de reciclaje de productos electrónicos. Esta normativa asegura que el equipo electrónico usado se gestionará de una manera ecológicamente responsable y que todos los datos contenidos en el dispositivo estarán protegidos hasta que sean destruidos. Además, ha obtenido con éxito la certificación ISO 14001, que asegura que la compañía desarrolla una estrategia de gestión ambiental viable y eficaz.

La venta de móviles usados o reacondicionados crecerá más del 13% en los próximos años, hasta alcanzar los 332 millones de unidades vendidas en 2023 en todo el mundo, según datos de la consultora IDC. Por este motivo, supone un reto y una necesidad para los consumidores recopilar toda la información posible para poder comprar estos productos con conocimiento. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/tOjxWdD
via IFTTT
Leer más...

Crece el renting de muebles en España

  • El formato del renting, muy popular para el sector automovilístico e industrial - cerró 2021 con una facturación superior a los 6.600 millones de euros - , está dando por fin el salto hacia otros sectores.




ROIPRESS / #ESPAÑA / #MUEBLES - Bell Telephone System fue la primera compañía en ofrecer sus productos en formato renting en 1920 cuando optó por un modelo de alquiler con opción a compra dirigido tanto a particulares como a empresas ante la dificultad de vender sus productos. Esto, que hoy parece normalizado y que es muy habitual en el mundo de la automoción, está también llegando ya a otros sectores. 


Con el cambio en los hábitos de consumo y las nuevas necesidades tanto empresariales como personales, el renting ha empezado a irrumpir en otros nichos como son la electrónica, la ropa, electrodomésticos o los muebles. 

“Hoy en día se puede incluso amueblar de manera integral cualquier activo. Casas, oficinas, pisos turísticos, edificios build-to-rent son solo algunos de los interesados en este tipo de servicio” explican desde Rentchester.com, empresa especializada en este tipo de servicio.

Desde que Ignacio Posadas y Adolfo Delibes comenzaran su andadura en 2019, actualmente ofrecen este servicio para particulares en cuatro provincias (Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga) y para empresas a nivel nacional .

“El 90% de los clientes quiere un servicio íntegro de amueblamiento para no tener que ocuparse de absolutamente nada, eligen los muebles de varios proveedores, les llevamos todos a la vez, les montamos y por una cuota mensual (sin fianzas ni gastos ocultos) pueden disfrutar de los muebles por el tiempo que necesiten. Una vez finalizado, pueden comprarlos por una cuota residual, extender la suscripción con un gran descuento, o devolverlos. Los muebles que se devuelven se ponen otra vez en circulación como artículos “preloved” para poder darles una segunda vida útil a través de la economía circular” comentan desde la compañía.

Mientras que en España está apenas abriéndose camino, en países como Estados Unidos, Japón o India es una opción que ya lleva más de un lustro funcionando. De hecho, según los datos de la compañía, en España hasta un 94% de los clientes existentes de la empresa desconocían el servicio del renting de muebles. 

La tendencia es clara hacia una sociedad donde el consumidor busca un servicio simple, flexible y sostenible de los bienes en detrimento de la posesión y a favor de vivir sin cargas. 

Y los muebles desde hoy, se han subido al carro de la digitalización y el consumo circular. 





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/hgXQoS9
via IFTTT
Leer más...

viernes, 18 de marzo de 2022

Farma13, la parafarmacia online con los mejores productos de cosmética

/COMUNICAE/

Encontrar todo lo que se necesitas a los precios más competentes del mercado. Esta parafarmacia online cuenta con un potente equipo de profesionales dedicado de forma exclusiva a conseguir las mejores ofertas en los productos de las mejores marcas. Cuenta con las últimas novedades y líneas de las marcas más emergentes en el mundo de la cosmética


El equipo de Farma13 sabe lo importante que es tener los productos que se necesitan al momento, por eso, cuando se confía en esta parafarmacia online, se garantiza que los pedidos se expidan en un máximo de 24/48 horas. Esta parafarmacia se compromete con la confianza que le dan sus clientes al apostar por sus productos.

Farma13 apuesta por lo último en cosmética
En la plataforma online de Farma13 se pueden encontrar multitud de productos de cosmética y maquillaje que responden a todas las necesidades de la piel.

Trabajan con las mejores marcas y con sus mejores líneas, para proporcionar lo mejor y las novedades del mercado cosmético al detalle. Dentro de su amplia variedad es posible encontrar desde los mejores productos de alta cosmética hasta los productos dermatológicos que mejores resultados están danto.

Además, el equipo cuenta con una dermoconsejera propia, que se encarga de diseñar rituales de belleza completamente personalizados a cada cliente, según las necesidades que presente su piel. Este servicio es de los más demandados de Farma13, por los resultados obtenidos y las opiniones satisfactorias de los clientes.

Servicios exclusivos que proporciona Farma13
Personalización de regalos:
en Farma13 se ajustan a lo que se quiera y se necesite comprar. Además, desde su parafarmacia online, dan la posibilidad de hacer una propia cesta de regalo, eligiendo el material de la misma, color y tamaño, e introducir los productos que se elijan.

Top13: en su web presentan los 13 productos top, los más relevantes del momento, por si alguno de ellos, responde a las necesidades.

Ofertas Flash: desde la plataforma online se informa de todos los productos que tengan una oferta exprés por tiempo limitado, para que se aprovechen y se consigan al mejor precio.

Descubrir el exclusivo sistema de puntos de Farma13
Para agradecer la confianza que depositan los clientes en la plataforma online y porque para Farma13 esto es realmente importante, se ha creado un exclusivo programa de puntos por compra, que premia la fidelidad como cliente.

Estos puntos acumulados se canjean por cupones descuento que se podrán aplicar en todos los productos disponibles en la plataforma online.

Si se gasta 100€ en la página web, se acumulan inmediatamente 50 puntos exclusivos, que se podrán cambiar en el apartado de puntos por un cupón descuento de 3€ para canjear en los productos favoritos.

Para conseguir los puntos, solo se debe registrarse en la plataforma online de Farma13, es rápido y sencillo. Nunca ha sido tan fácil conseguir cupones descuento.

Campaña gestionada por Comunicare Marketing.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/oBNPnAy
via IFTTT
Leer más...

Artesanía Cerdá da marcha a su proyecto sostenible

/COMUNICAE/

Gracias a la implementación de su proyecto estratégico de sostenibilidad, Cerdá promueve una cultura medioambiental


Muchas son las empresas que a día de hoy implementan nuevas políticas en materia de cambio climático, pero, ¿realmente son sostenibles en el tiempo y representan un cambio sustancial? Partiendo de este punto, Artesanía Cerdá busca generar cambios sustanciales que tengan un impacto positivo en el planeta y en las personas a través de la empresa.

Es por estas razones que la marca cree que su cambio no debe partir sólo a través de la consecución de sellos o certificados que los avalan como empresa sostenible. Una empresa sostenible debe incorporar en su ADN estos valores, e incorporarlos a todos los niveles, es de esta manera como es posible un cambio. Además de esto, la dirección de Grupo Cerdá cree de manera firme que las empresas sostenibles sobreviven a largo plazo porque están íntimamente conectadas con sistemas económicos, sociales y ambientales saludables.

Partiendo de un proyecto estratégico de sostenibilidad, la empresa busca fomentar en todas las áreas de la empresa una conciencia sostenible que perdure en el tiempo. A través de 5 líneas estratégicas que incluyen, comunicación, producto y personas, se trabajarán los 3 ejes esenciales de la sostenibilidad (sociedad, economía y medio ambiente).

A partir de este proyecto, se da comienzo a la renovación de la cultura corporativa, la cual es mucho más consciente y responsable con el entorno, generando beneficios en todos los ámbitos y sensibilizando a cada una de las personas que participan de la empresa. Teinma Cerdá, es la Responsable del departamento de sostenibilidad en Artesanía Cerdá, y opina que, "toda acción por pequeña que sea puede tener una gran repercusión y en el caso de Cerdá representa un valor y una nueva forma de hacer las cosas, más que una moda pasajera".

Acerca de Cerdá
El Grupo Cerdá está especializado en la producción y distribución de productos licenciados de marcas de entretenimiento reconocidas en todo el mundo: Disney, Marvel, LucasFilms, Warner Bros, Nickelodeon, Universal, etc. Los productos de la marca van, desde ropa y calzado, accesorios, complementos, etc. hasta toda una línea completa para las mascotas. Toda una gama de artículos diseñados para el disfrute de toda la familia. La base de la empresa se centra en el talento de su equipo, que a lo largo de los años ha ido consolidándose como una empresa de referencia en un gran número de países de Europa. Como productores de artículos para la familia, Cerdá Group trabaja para hacer todos sus procesos más sostenibles y reducir al máximo el impacto generado en el medio ambiente.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/XaEJIov
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 154.560€ en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 154.560? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España desde su creación en el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Se trata del caso de ML, vecino de Barcelona (Catalunya), a quien el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 154.560 euros. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican que su historia de sobreendeudamiento, como en el caso de muchos exonerados, se debe a la acumulación de créditos para poder asumir las necesidades del día a día. Ahora puede tener una segunda oportunidad al quedar exonerado del 100% de sus deudas.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Desde entonces, más de 18.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos de los responsables de Repara tu Deuda Abogados para gozar de una vida nueva desde el punto de vista económico y también, en muchos casos, psicológico.

Poco a poco, la Ley de la Segunda Oportunidad se va abriendo paso en España entre muchas personas que ven una posible salida a su situación de sobreendeudamiento. Esta legislación tiene su origen en Estados Unidos, donde personajes tan famosos como Walt Disney, Steve Jobs o Donald Trump se han acogido. De esta manera, se pretende acabar también con el estigma social existente en España hacia personas que han sufrido algún tipo de revés en su vida económica.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, habiendo logrado superar la cifra de 70 millones de euros de deuda.

Las personas que han acudido a esta herramienta de la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas en España. Catalunya es la pionera del ranking nacional. “Hemos realizado grandes inversiones en tecnología para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad entre todos los posibles beneficiarios para que ninguno de ellos se quede sin acceso a esta herramienta”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos cancelar las deudas que tienen si cumplen una serie de requisitos. Entre ellos, es fundamental que actúen de buena fe, que hayan intentado un acuerdo previo para el pago a plazos del importe o que la cantidad no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/eHVGu5Z
via IFTTT
Leer más...

jueves, 17 de marzo de 2022

Mahalo Poké arranca las aperturas de 2022 con su primer restaurante en Barcelona

  • La marca líder en el sector de pokés se estrena en la ciudad condal, un emplazamiento estratégico en su plan de expansión
  • La  acogida  ha  sido  excelente  en  su  primer  fin  de  semana  de actividad




ROIPRESS / #ESPAÑA / #RESTAURANTES - Mahalo Poké, la firma de comida rápida saludable basada en el concepto del poké hawaiano, inauguraba el pasado viernes su primer restaurante en Barcelona, lo que supone el comienzo de las aperturas previstas para este ejercicio.


La nueva sucursal de Mahalo Poké está ubicada en Carrer de Casp, nº 70, en pleno centro de la ciudad, muy próxima a la Gran Vía de les Corts Catalanes y de monumentos tan emblemáticos como el Palau de la Música o el Parque de la Ciudadela, para llegar tanto al cliente local como a los numerosos turistas que diariamente visitan la ciudad.

En sus cerca de 100 m2 el local ofrece 29 plazas en interior, además de otras 8 en la terraza exterior, y contará con el habitual servicio de delivery y take away, a través de la plataforma propia de Mahalo Poké y de otros operadores como Glovo o Just-Eat.

Mahalo Poké propone una alternativa de comida saludable y deliciosa, con una carta recientemente renovada y elaborada a partir de ingredientes naturales no procesados  y  pensados  para  sorprender  a  todos,  por  la  variedad  de combinaciones que se pueden elegir para completar sus famosos pokés, además de otras opciones como zumos naturales, snacks, entrantes… o la ‘zona dulce’. En sus primeros de actividad, la acogida en Barcelona ha sido excelente por parte del público, que no ha dudado en acercarse a conocer sus propuestas healthy.



Borja España, CEO de Mahalo Poké, comentaba: ‘Para esta estratégica apertura hemos contado con el apoyo de un socio local que conoce perfectamente el mercado. Se trata de la primera inauguración de las muchas que tenemos previstas para este ejercicio y confiamos en que nuestros clientes de Barcelona den su apoyo a nuestra propuesta: comer rico, sano y a buen precio, cuidando además el medioambiente’.

Con la sucursal de Barcelona la empresa alcanza los 23 restaurantes operativos y en breve se darán a conocer nuevas aperturas, en concreto en Pontevedra, Cuenca y Logroño, además de 2 nuevos locales en Madrid.

Nacida en 2018, la empresa Mahalo Poké ha conseguido llevar en un corto plazo de tiempo su apuesta por la healthy fast food a muchos puntos de Andalucía, Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Extremadura y Cataluña.


Leer más...

BMI Academy, la apuesta de BMI por la industrialización y la calidad en el sector de la construcción

/COMUNICAE/

BMI ofrece cursos presenciales y online de formación gratuitos, dirigidos a los profesionales del sector de la construcción. 500 alumnos avalan estas formaciones de instalación de cubierta plana e inclinada


El líder europeo de fabricación y venta de soluciones para cubiertas, BMI, sigue ampliando su variedad de actividades formativas especializadas, con técnicas modernas y vanguardistas, dirigidas a los profesionales del sector de la construcción, aglutinadas bajo el nombre de BMI Academy.

La BMI Academy es la extensión al ámbito del conocimiento del profesional, del esfuerzo de BMI para impulsar los sistemas de construcción en seco, que con una correcta instalación, aseguren una alta calidad en prestaciones, así como puedan disponer de garantías como la Solution Guarantee que ofrece BMI a obras ejecutadas por instaladores RoofPro homologados.

Se trata de un espacio físico y virtual, el cual nace debido al convencimiento de BMI de que la capacitación y cualificación del sector es un aspecto fundamental para su crecimiento y desarrollo, dando especial impulso a la especialización, profesionalización y por supuesto, la diversidad. Es necesario atraer y formar a más mujeres dentro de los programas de formación. para así reducir la brecha laboral que existe en el sector.

Con una amplia variedad de fechas disponibles, las formaciones están destinadas a instaladores, arquitectos, arquitectos técnicos y estudiantes de carreras relacionadas con el sector de la edificación. Los contenidos están orientados al ámbito de la cubierta, tanto plana como inclinada y a la correcta instalación de los sistemas de construcción en seco, componentes y estándar Passivhaus, entre muchos otros. Todo ello, teniendo siempre presente la sostenibilidad, y entendiendo que la cubierta es un elemento esencial de todo edificio que desee ser un Edificio de Consumo Casi Nulo (ECCN).

Para empresas constructoras o instaladoras de cubiertas es imprescindible posicionarse como referentes ante sus clientes en base a la alta calidad de sus obras, siendo para ello un pilar esencial la formación periódica de sus equipos en los nuevos sistemas constructivos dirigidos hacia la industrialización, por ello han contado con BMI para formar a sus equipos en la BMI Academy, que ha formado ya a más de 500 profesionales.

En palabras Carlos Hernández Puente, Director General de BMI Group Iberia e Italia: “El lanzamiento de BMI Academy nos permitió dar un paso más hacia uno de nuestros objetivos más importantes: conseguir la profesionalización y especialización del sector de la construcción, apostando siempre por una formación de calidad y accesible. Como resultado, hemos podido formar a más de 500 profesionales en muy poco tiempo, queriendo incluso superarlo en 2022”.

BMI considera que esta iniciativa es necesaria tanto para el presente como para el futuro del sector, cuyos resultados serán visibles y muy favorables en poco tiempo. Consulta toda la información sobre los cursos gratuitos y las fechas disponibles en este enlace.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/oWIBp2E
via IFTTT
Leer más...

Bomi Group se une a Fundación Adecco en el proyecto #EmergenciaPorEl Empleo

/COMUNICAE/

Esta iniciativa permitirá a mujeres en riesgo de exclusión social dotarse de habilidades y competencias para acceder a un empleo sostenible gracias a un acompañamiento personalizado y adecuado a las necesidades de cada beneficiaria. El apoyo a este proyecto por parte de Bomi Group se integra dentro del Plan de Igualdad de Género impulsado por la compañía de logística farmacéutica


Bomi Group, multinacional líder en logística integrada al servicio del sector de la Salud, presenta su colaboración con la Fundación Adecco en el proyecto #EmergenciaPorElEmpleo.

El apoyo de Bomi Group a este proyecto se traduce en el apadrinamiento de tres mujeres en situación de riesgo o exclusión social, a las que se les dará formación para mejorar sus competencias y habilidades para conseguir un empleo. Ambas compañías acompañarán a las mujeres seleccionadas en este proceso con un plan transversal e individualizado, según sus necesidades.

La iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo arrancaba en el año 2020, en plena pandemia, momento en que la Fundación Adecco, entidad cuya misión es la inclusión laboral de personas en riesgo o exclusión social, detecta que, como en otras crisis similares, la pandemia del Covid-19 incrementa la vulnerabilidad de mujeres que, por distintas circunstancias, ya tenían dificultades de acceso al mercado laboral.

En palabras de Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “que Bomi Group haya apoyado esta iniciativa contribuirá sin duda a la inclusión de la mujer en un sector masculinizado en su mayor parte. Somos dos entidades muy alineadas en cuanto a las ayudas que son necesarias para responder a esta realidad social“.

Bomi Group se une ahora a esta iniciativa como parte estratégica de su Plan de Igualdad de Género en el que, además de trabajar con la Fundación Adecco, llevan a cabo diferentes iniciativas internas para una igualdad real entre hombres y mujeres en la compañía, como formaciones y talleres de sensibilización o planes de carrera con igualdad de oportunidades de crecimiento y desarrollo entre sus empleados. Además, la compañía se ha adherido recientemente al “Decálogo Compromiso por la Igualdad” de FWW.

Sobre este asunto, Oscar Pérez García, Global Commercial & Marketing Sr director de Bomi Group quiso resaltar: “En Bomi ofrecemos planes de diversidad e inclusión para mejorar la igualdad de oportunidades para todos. Contamos con programas para apoyar a los jóvenes talentos, así como soluciones para la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros empleados, o la oportunidad del smart-working. De esta forma, intentamos que los trabajadores tengan una mayor motivación y un mejor rendimiento, ellos son el corazón de la organización Bomi”.

Las beneficiarias apadrinadas por Bomi Group y la Fundación Adecco en el marco de #EmergenciaPorElEmpleo son mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género y/o mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o cuidado de personas dependientes que llevan fuera del mercado laboral un extenso periodo de tiempo y que, en definitiva, necesitan volver a recuperar la confianza para afrontar la vuelta al empleo. Dentro de este proyecto, las mujeres recibirán un acompañamiento integral que implica acompañamiento emocional, formación técnica, talleres de habilidades para el empleo y orientación laboral. En definitiva, un plan que ayudará a mejorar sus soft skills para la vuelta al trabajo.

“Este tema va muy ligado a nuestro ADN, necesitábamos dar un mensaje de esperanza y concienciación a través de la ayuda a mujeres vulnerables, y la situación pandémica lo ha agravado. Tenemos un objetivo claro y toda la motivación del equipo para conseguirlo”, ha afirmado Javier Pacha Revilla, Head of P&C Iberia, Uk and Benelux de Bomi Group.

Hoy en día, más de 1.450 personas han sido atendidas en el marco de #EmergenciaPorElEmpleo desde que el proyecto se puso en marcha en 2020: De estas personas, 930 son mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, es decir, un 64% de las personas atendidas en el proyecto. Gracias a #EmergenciaPorElEmpleo, 348 mujeres en situación de vulnerabilidad han conseguido ser contratadas en un puesto de trabajo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/rmopVcZ
via IFTTT
Leer más...

La Federación Española de Surfing otorgará trofeos NFT en el Goanna 2022 junto a LEVERADE

/COMUNICAE/

La Federación Española de Surfing y LEVERADE alcanzaron un acuerdo para entregar, por primera vez en la historia del surf, premios en formato NFT (activo digital) a los ganadores de un certamen


La FESurfing da un paso muy importante hacia el futuro de la mano de la tecnología blockchain, que permite la creación de premios en formato digital que reciben directamente los deportistas por sus victorias. Además, será la primera federación de surf en entregar trofeos en formato NFT, un hecho histórico para este deporte.

El evento elegido para esta premiación única y especial, será el campeonato Goanna Pro - conmemorando en esta ocasión los 30 años del torneo -, en Tapia De Casariego (Asturias, España), que se llevará a cabo del 13 al 17 de abril. Sin duda alguna será un evento recordado por la comunidad del Surf, no sólo por la celebración de los 30 años de esta competición, sino también por la incursión del deporte en la tecnología blockchain de la mano de LEVERADE.

El potencial de estos tokens no fungibles (NFTs) es muy elevado y la tecnología en cuestión aporta varias ventajas al aplicarla a los trofeos: certificado de autenticidad grabado en la blockchain (esto permite asegurarte la legitimidad y autenticidad del trofeo acuñado por la federación y la propiedad digital a cada uno de los participantes que lo ganen). También permite generar diseños únicos, capaces de desafiar cualquier ley de la física, siendo la imaginación el único límite. Este plus desde lo visual, genera mucha exposición en los canales digitales y las redes sociales.

¿En qué se benefician los deportistas en todo esto? El deportista ganador podrá llevar consigo este token especial y personalizado en su cartera crypto, aumentando su visibilidad en el mundo digital y su interacción con audiencias más jóvenes, abriendo la puerta a un nuevo canal de ingresos.

LEVERADE cuenta con una trayectoria de 8 años ofreciendo herramientas tecnológicas para profesionalizar y optimizar la gestión diaria de entidades deportivas. Ahora, junto a la FESurfing y otras Federaciones, que se suman día a día, está trazando un puente entre el deporte y la tecnología blockchain. Todavía hay mucho camino por recorrer en el mundo del deporte y su relación con las crypto, pero sin dudas LEVERADE sigue avanzando con un paso firme hacia esta dirección.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/scUxCie
via IFTTT
Leer más...

El contrato de formación en alternancia, herramienta eficaz para combatir el desempleo juvenil

/COMUNICAE/

Esta modalidad contractual se posiciona como un mecanismo para contribuir a la recuperación económica, según Audiolís. La Reforma Laboral pone en valor este contrato que compagina la formación con la experiencia laboral retribuida. Como novedad, permite a las empresas ampliar su plantilla con jóvenes de hasta 30 años que mejoran su empleabilidad y cualificación


El próximo 31 de marzo entra en vigor el contrato de formación en alternancia recogido en la nueva Reforma Laboral. Esta modalidad contractual se posiciona como una herramienta fundamental para contribuir a la recuperación económica del país y combatir el paro juvenil.

Para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, el contrato de formación en alternancia surge como un mecanismo eficaz al combinar trabajo remunerado con la formación relacionada con la ocupación.

Además, en el momento económico actual son necesarias medidas que activen el aumento de la capacidad productiva de las empresas que encuentran la clave del éxito en su capital humano.

Herramienta para combatir el desempleo juvenil
La cifra de desempleo juvenil en 2021 alcanzó las 452.500 personas y una tasa del 30,7%, según datos de la Encuesta de Población Activa del INE. En el mes de diciembre España se situó como el país de la eurozona con mayor tasa de paro juvenil.

Ante esta perspectiva, el contrato de formación en alternancia, que sigue siendo el único contrato bonificado, nace para crear oportunidades de inserción laboral. El Gobierno ha incorporado novedades con el objetivo de potenciar la Formación Dual y generar un eje vertebrador que permita conectar a las empresas con el talento juvenil.

Las ventajas son directas para el alumno-trabajador que compagina los procesos formativos, en el ámbito de la formación profesional, con la actividad laboral retribuida, ampliando su experiencia profesional al trabajar junto a profesionales en activo.

Por su parte, las empresas aumentan su plantilla y detectan empleados competitivos para su incorporación definitiva, por lo que se convierten en proveedores de conocimiento. Todo ello con un importante ahorro en Seguros Sociales, que puede llegar hasta el 100 por cien.

Importantes novedades tras la Reforma Laboral
El contrato de formación en alternancia será efectivo a partir del 31 de marzo. Entre las novedades, destaca la ampliación del rango de edad de la persona a contratar hasta los 30 años.

Un importante progreso, ya que fomentará la recualificación de empleados provenientes de sectores económicos que están dejando de tener funcionalidad debido a los cambios estructurales que han tenido lugar a raíz de la crisis sanitaria.

En esta modalidad de contrato eventual se establece la duración mínima en tres meses, siendo ampliable hasta dos años, y desaparece el periodo de prueba.

Las empresas en ERTE podrán contratar
Otra de las novedades que incorpora el contrato de formación en alternancia es que las empresas con medidas de flexibilidad interna podrán concertar contratos, siempre que las personas contratadas no sustituyan funciones realizadas por personas afectadas por las medidas de suspensión o reducción de jornada.

Ocupaciones
Existe un amplio abanico de ocupaciones pertenecientes a distintos sectores económicos para formalizar el contrato de formación en alternancia. Las principales áreas son Administración, Comercio, Hostelería y Turismo, Informática y Comunicaciones, Servicios Socioculturales, así como Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Asesoramiento especializado
Audiolís es una empresa especializada en contratos de formación y su tramitación. Desde 2018 ha gestionado 10.536 contratos de formación con empresas a nivel nacional.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/pLanxJR
via IFTTT
Leer más...

La DGT pone en marcha un sistema de balizas inteligentes para mejorar la conducción con niebla

/COMUNICAE/

La niebla es un factor meteorológico que multiplica el riesgo de accidente en las carreteras. Su presencia reduce considerablemente la visibilidad y hace mucho más difícil medir las distancias con otros vehículos por lo que la conducción se hace mucho más peligrosa. Desde PF Seguridad Vial te contamos como funcionan estas nuevas balizas inteligentes y como pueden facilitar la conducción con niebla


Para hacer frente a esta situación de riesgo y evitar los accidentes de tráfico debidos a la niebla, la DGT ha empezado a implantar un novedoso sistema de balizas luminosas, pionero en Europa, que pretende reforzar la seguridad en las carreteras cuando llega este fenómeno meteorológico.

El alto de O Fiouco, en la A-8, a su paso por Concello de Mondoñedo, en la provincia de Lugo, ha sido el primer tramo en el que se han instalado estas nuevas balizas inteligentes de la DGT. Es una de las zonas de España en las que la niebla es más persistente y densa.

El nuevo sistema implementado por la DGT está integrado por unas balizas inteligentes, más luminosas para que se puedan ver perfectamente con niebla, instaladas con una distancia de 50 metros entre cada una.

Estas balizas, colocadas sobre un poste de 1,50 m, detectan los vehículos que pasan junto a ellas y avisan a los conductores que vienen detrás de la presencia de otro coche por delante de ellos, además de mejorar su visibilidad.

¿Cómo funcionan las nuevas balizas inteligentes de la DGT para la niebla?
Las balizas inteligentes de la DGT cuentan con dos ventanas, la inferior con LEDs ámbar y la superior con LEDs rojos. La luz ámbar se encenderá en condiciones de niebla para advertir sobre la peligrosidad del tramo en el que la visibilidad se ha reducido y delimitar mejor los márgenes de la autovía.

La luz superior roja se activará cuando las balizas detecten la presencia de un vehículo de modo que el conductor que venga detrás tendrá constancia de su presencia. Al mismo tiempo, esta luz roja mejora la visibilidad hasta una distancia aproximada de 100 metros.

Cuando la distancia de visibilidad se sitúa por debajo de los 40 metros no se puede garantizar la seguridad en la circulación, se establece el nivel negro y la carretera, en este caso la A-8, queda cerrada y el tráfico se traslada a la N-634 a través del desvío automatizado con el que cuenta la autovía.

La niebla, un factor de riesgo para la conducción
La niebla, más frecuente en invierno, pero presente también en muchos puntos durante los meses de calor; es la causante de un gran número de accidentes de tráfico cada año. De hecho, en 2021 se registraron 324 accidentes en las carreteras españolas debido a su presencia. En ellos, se contabilizó un total de 501 personas afectadas y 13 fallecidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) que no incluyen Cataluña y el País Vasco.

Estas cifras ponen de relieve la importancia de un fenómeno climatológico que incide sobre todo en la visibilidad del conductor, pero también en la distancia de frenado. Los dos factores impiden que se pueda reaccionar a tiempo ante una situación sobrevenida o un vehículo que frena y acabe produciéndose un accidente de tráfico.

Luz de emergencia, el equipamiento que no puede faltar cuando llega la niebla
Con la niebla puede producirse una avería o surgir algún imprevisto que obligue a tener que detener el coche. Es muy importante contar con el equipamiento adecuado para garantizar la seguridad en esos momentos y, sobre todo, ser visto por el resto de conductores. Contar con una de las nuevas V16 que serán obligatorias a partir de 2026 es fundamental para poder ser vistos, incluso en las condiciones más difíciles.

Las luces de emergencia V16 de PF Seguridad Vial son visibles a un kilómetro de distancia, resistentes al agua y al viento y funcionan perfectamente incluso con malas condiciones climatológicas como la niebla, el viento o la lluvia.

Uno de los aspectos más importantes es que no hay que salir del vehículo para señalizar una emergencia. Ahora con un simple gesto se activará la señal luminosa y el sistema de geolocalización proporcionando a la Dirección General de Tráfico la ubicación exacta del vehículo averiado o accidentado. Un elemento imprescindible para garantizar la seguridad, propia y de los demás, si surge cualquier imprevisto mientras hay niebla.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/oKnDkjt
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 95.944€ en Tenerife (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 95.944? en Tenerife (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es referente en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad al haber logrado superar los 70 millones de euros exonerados a sus clientes


“CG y PR, vecinos de Tenerife (Canarias), acudieron a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque habían acumulado una deuda de 95.944 euros con 11 bancos y financieras”. Así narran la historia de este concursado los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad al haber exonerado a sus clientes de más de 70 millones de euros.

“Todo empezó -añaden- cuando cada uno fue pidiendo créditos para poder afrontar los pagos del día a día. Acumularon una cantidad muy elevada. A ello, hay que añadirle que estuvieron un buen tiempo en situación de paro”.

Ahora, gracias a Repara tu Deuda abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, ambos pueden empezar desde cero tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº9 de Santa Cruz de Tenerife (Canarias) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), con lo que les libera de las deudas contraídas. VER SENTENCIA.

La Ley de Segunda Oportunidad, como explican los abogados de Repara tu Deuda, “es cada vez más conocida. En el año 2015 en el que fue aprobada, pocos recurrían a ella, pero poco a poco se va abriendo paso en todos los hogares necesitados de acogerse a esta legislación. Además, la crisis económica ha hecho que muchos particulares y autónomos acudan a ella para encontrar una salida a sus problemas”.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en el mismo año 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Más de 18.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos de los expertos abogados en esta legislación para tener una segunda vida.

Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a las circunstancias económicas de estas personas. Dada la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran, hacen todo lo necesario para no dejar a nadie sin una segunda oportunidad.

Esta legislación permite que particulares y autónomos puedan quedar exonerados de sus deudas siempre que cumplan una serie de requisitos previos. Entre ellos, deben haber actuado de buena fe, han de intentar un acuerdo previo para el pago a plazos del importe debido y éste no puede superar en ningún caso los 5 millones de euros. Así, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y obtenerla.

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app, bautizada como MyRepara, que sirve para reducir aún más los costes del procedimiento, realizar un control total y que los abogados puedan asistir a reuniones a través de videollamadas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/zin3Q4e
via IFTTT
Leer más...

miércoles, 16 de marzo de 2022

En medio del MWC22, startups lanzan la campaña #HelpUcrania para ayudar a los profesionales IT cranianos

/COMUNICAE/

Las Tech startups lideran una iniciativa social para ayudar a los perfiles IT ucranianos que han tenido que abandonar su país, a encontrar oportunidades profesionales sin beneficio económico para la organización. Compañías del sector Tech como TalentFY, Cooltra, Belvo, Psonríe, Cuideo, MOBs, GoodNews, Columat, Proppos, Discoverfy.io, Method Logistics, Swapay, Cleverea, MiCuento, Refruiting y los tech investor Manuel Mates, Ignacio Rusad y Joan Mas van a impulsar a esta iniciativa


La Tech startups al MWC dicen NO a la guerra. De la mano de TalentFY y otras compañías del sector startup, nace esta iniciativa social que permitirá gestionar oportunidades laborales para los profesionales del área IT que hayan tenido que dejar Ucrania a causa de la situación actual.

Según cifras de la ONU el conflicto en Ucrania deja más de 520.000 refugiados, cifra que se prevé siga aumentando exponencialmente en las próximas horas. De acuerdo a datos del INE, la comunidad ucraniana en España llega a ser de alrededor de 112.000 personas, con lo que el país
espera una masiva llegada de ciudadanos ucranianos. De este modo, España empezará a trabajar en procesos para facilitar los trámites de extranjería ante este dramático éxodo.

Frente a esta situación, TalentFY trabajará con recruiters nacionales e internacionales como VanHack y también ucranianos como PSR Company, GlobRecs o DNA325 para ayudar en los procesos de selección y en la recolocación de perfiles profesionales, junto a la Cambra bilateral de Ucrania y España y también con organismos públicos españoles para facilitar los procesos de documentación y contratación en España.

Las empresas ofrecen su apoyo a la gente de Ucrania y están dispuestas a conectarse con el talento de Ucrania a través de esta iniciativa liderada por TalentFY. Los participantes también están ofreciendo ayuda de muchas maneras: Psonríe se une al manifiesto para ofrecer sesiones de psicología y apoyo emocional a los nuevos empleados después de superar el clima de guerra que se vive en Ucrania. MOBs ofrece una donación de los beneficios obtenidos en el mes siguiente a Hambrecero.es, ONG. GoodNews está donando todas las ganancias obtenidas en sus esquinas en las ventas de café a la Cruz Roja de Ucrania. Otros como Cuideo, Belvo, Columat,
Proppos, SwaPay, Refruiting, Discoverfy.io, Method Logistics, Cleverea & MiCuento se han sumado al liderazgo de esta iniciativa para rechazar la invasión y brindar confianza al pueblo de Ucrania.

El sector de las startups se juntan desde diferentes campos para ayudar al pueblo ucraniano, como lo dice el CEO de TalentFY Santi Molins "Ante esta situación tan desafortunada, nuestro sector se une para que así como día a día damos soluciones en nuestros mercados, hoy aportemos un grano de arena y apoyemos a quienes han tenido que dejarlo todo y huir de la guerra en Ucrania".

Acerca de TalentFY
TalentFY es un marketplace entre empresas y reclutadores freelance que ayuda a las organizaciones a encontrar a sus candidatos IT. La startup de Barcelona cerró una ronda Seed de 300.000 euros en septiembre de 2021 y trabaja con clientes como MiCuento, Cleverea o Paack y también con corporativos como Telefónica o Fluidra.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/8gvY0tP
via IFTTT
Leer más...

Conseguir ahorros en la factura de calefacción mediante la medición individual del consumo

/COMUNICAE/

El continuo aumento de los precios de la energía y una alta tasa de inflación están causando una carga adicional en las facturas de la calefacción, por lo que según Techem, cada vez son más las comunidades de propietarios que optan por la individualización de los consumos mediante repartidores de costes de calefacción


Desde hace meses, los precios de la energía están cada vez más altos y la previsión es que sigan en aumento. Cada hogar vive su propia batalla personal con las facturas energéticas, y hay casos en los que han surgido conflictos entre vecinos por la calefacción central por lo que cada vez más comunidades optan por la individualización de los consumos de calefacción.

En muchas comunidades de vecinos se están implementado controles horarios y de temperatura en el uso de la calefacción central porque los gastos derivados de la calefacción están por encima de lo que se puede permitir la comunidad. Aunque el objetivo es claro y simple, no tener gastos extras y ahorrar dinero, estas situaciones crean molestias y disputas entre los vecinos porque cada persona vive y entiende el confort de su hogar de forma diferente y en muchas viviendas aún se mantiene encendida la calefacción a temperaturas mucho más altas de lo recomendable.

Para contrarrestar la facturación excesiva de la calefacción, es importante controlar el gasto de energía, evitando derroches innecesarios. En las comunidades de propietarios con calefacción central, gracias a la medición individual del consumo mediante repartidores de costes de calefacción o contadores de energía el usuario final puede conocer y optimizar su consumo real de energía, además de cumplir con la normativa Real Decreto 736/2020.

Mireia Sánchez, Directora General de Techem España, afirma que "La medición crea conciencia: solo aquellos que conocen su propio consumo de energía pueden reducirlo y, en consecuencia, ahorrar costes. Con la instalación de repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas se pueden conseguir unos ahorros de hasta un 24% de su consumo"

Más transparencia en el consumo de calefacción
La instalación de repartidores de costes permite la medición del gasto de cada radiador, así cada vecino paga únicamente por su consumo. Gracias a la facturacion mensual y acceso a sus datos los propietarios entienden mejor su propio consumo. De este modo, los usuarios toman el control de su sistema de calefacción para no consumir más de lo que necesitan y, por lo tanto, pagar menos.

Por otro lado, gracias a la instalación de válvulas termostáticas junto con los cabezales termostáticos en los radiadores, se puede gestionar automáticamente el flujo de agua caliente en el mismo, de manera que se mantiene una temperatura constante en cada estancia sin derroches. Esta solución contribuye no sólo al confort ambiental, sino también al ahorro energético.

Acerca de Techem
Techem es un proveedor líder de servicios para edificios inteligentes y sostenibles. Prestando servicios en el ámbito de la gestión de la calefacción y agua ayudando a la protección de los recursos naturales. La compañía fue fundada en 1952, y actualmente cuenta con 3.750 empleados a lo largo de 20 países y presta servicio a 12 millones de viviendas. Techem promueve la mejora de la eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor del calor y el agua en el sector inmobiliario. Los dispositivos y soluciones Techem ahorran alrededor de 8,7 millones de toneladas de CO₂ al año. Como uno de los líderes del mercado en la lectura remota por radio del consumo de energía en las viviendas, Techem sigue impulsando los procesos digitales dentro del sector inmobiliario. Para más información, consultar http://www.techem.com/es

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/FyWo7ki
via IFTTT
Leer más...

Más de 230 viviendas de Pol ya tienen Internet ultrarrápido

/COMUNICAE/

Adamo proporciona fibra óptica en 5 parroquias del concello (San Martiño, Valonga, Lúa, Milleirós y Ferreiros) y prevé llegar al resto si existe demanda para ello entre los vecinos. A los 65.000 hogares de la provincia de Lugo que cuentan hoy con conexión de la compañía se añadirán otros 14.000 en 2022 hasta alcanzar 80.000 domicilios cableados


Adamo ya suministra fibra óptica en 233 hogares de Pol. En concreto, en inmuebles situados en San Martiño de Ferreiros, Santa María de Valonga, San Martín de Lúa, Santiago de Milleirós y Santo André de Ferreiros. Alcanzada esa cifra, el operador ha cumplido con el compromiso adquirido con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

En todas las parroquias de Pol… si hay demanda
Sin embargo, la instalación puede ir más allá en este concello lucense, dado que es intención de los responsables de la compañía llevar Internet ultrarrápido al resto de parroquias de Pol mediante inversiones propias. Siempre, eso sí, que se registre demanda para ello entre los vecinos. Así, aquellas personas interesadas en beneficiarse de la señal y el servicio de Adamo en Pol pueden apuntarse en el siguiente grupo de la web de Adamo: https://adamo.es/es/fiberhood/fibra-pol

Internet de 1.000 Mb en Pol
Cabe recordar que Adamo proporciona la fibra óptica más veloz disponible hoy en el mercado (1.000 Mb), que ninguna otra empresa supera. Esa potencia permite estar más cerca de los seres queridos que se encuentran lejos, teletrabajar con garantías, pasar citar médicas en remoto, acceder a educación online, comprar por Internet o disfrutar de videojuegos, películas y series a través de la Red.

Apoyo municipal en Pol
El despliegue en Pol, que cuenta con el respaldo de su alcalde, Lino Rodríguez Ónega. se enmarca en el exhaustivo plan de expansión que Adamo está desarrollando en la provincia de Lugo, que incluyó la instalación de fibra óptica en más de 65.000 domicilios en los últimos cuatro años, entre 2018 y 2021. A ellos se sumarán otros 14.000 a lo largo de 2021 para redondear un total cercano a los 80.000 hogares en la red de Adamo.

Sobre Adamo
Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado el pasado mes de julio con 600 millones de euros. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en zonas rurales de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia, además de Internet, Adamo proporciona a los clientes telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado mayorista.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/flrtuzp
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias