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miércoles, 16 de marzo de 2022

KÖMMERLING impulsa una campaña de ayuda humanitaria para Ucrania

/COMUNICAE/

El Grupo profine, al que pertenece la marca KÖMMERLING, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos a nivel mundial para ayudar al pueblo ucraniano. Una acción a la que se han sumado las diferentes sedes de la empresa, sus clientes, proveedores y cualquier ciudadano que quiera contribuir a la causa. A la cantidad que se recaude se suman los 150.000 euros aportados directamente por la empresa


La empresa matriz de KÖMMERLING, situada en Alemania, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para ayudar al pueblo ucraniano. Una iniciativa que han puesto en marcha a través de la fundación KÖMMERLING Better World Stiftung, organización sin ánimo de lucro que la empresa creó hace ya dos años. La campaña para ayudar a Ucrania está demostrando la solidaridad del grupo empresarial y sus colaboradores, alcanzando en estos momentos los 260.000 euros recaudados. Una cifra que sería imposible sin la implicación activa de todos los países, empleados, proveedores, etc.

Además de las diferentes sedes del Grupo empresarial alrededor del globo, sus colaboradores y proveedores, la campaña está abierta para cualquier ciudadano que quiera contribuir y ayudar al pueblo ucraniano en estos difíciles momentos. Es importante destacar que el cien por cien de los fondos van directos a Ucrania, ya que no existen costes intermedios debido a que se hace uso de la infraestructura del Grupo profine y sus empleados colaboran de forma voluntaria.

Cualquier que quiera unirse a la campaña puede colaborar mediante transferencia bancaria e indicando en el asunto “Ukraine”. Los datos bancarios son:

KÖMMERLING Better World Stiftung gGmbH

Sparkasse Südwestpfalz

IBAN: DE91 5425 0010 0000 0969 58

BIC: MALADE51SWP

Conexión directa con Ucrania
El Grupo profine ha realizado una donación directa de 150.000 euros para la compra de productos urgentes como medicamentos, alimentos, productos de higiene personal, ropa, y demás enseres necesarios. Al contar con una fábrica en Ucrania, la empresa cuenta con la red logística necesaria para poder realizar los envíos y llegar a la población que todavía sigue en el interior del país.

Los suministros recolectados y adquiridos durante la primera semana fueron cargados en un camión en Pirmasens, ciudad alemana donde se encuentra la matriz del Grupo profine, y enviados a Berlín. Tras un largo viaje, este primer camión ya ha llegado a su destino en Ucrania. Durante las próximas semanas se procederá al envío de más camiones.

Desde la empresa realizan un llamamiento animándonos a colaborar con la campaña humanitaria y sumarnos a esta buena causa. Además, agradecen la implicación y toda la ayuda recibida en estas primeras semanas.

Fuente Comunicae



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LIGNIA BIOMASSA inaugura nueva sede mientras reafirma su colaboración con la consultoría de empresas CEDEC

/COMUNICAE/

LIGNIA BIOMASSA, S.L. es una empresa cuya actividad empresarial se centra en el ámbito forestal, incluyendo la gestión y explotación de trabajos forestales tales como la tala, desbrozamiento del bosque y el servicio de trituración de maderas, así como la venta de combustibles leñosos de tipo industrial


Fundada en el año 2014 y gracias a su consolidada posición en el mercado, la empresa ha realizado recientemente un cambio de ubicación, situando su nueva sede en el Pol. Ind. Mas Aliu en Aiguaviva (Girona). Con estas nuevas instalaciones, la empresa amplía su superficie en una clara apuesta estratégica que le permite gestionar de una forma más eficiente sus recursos propios, optimizando los desplazamientos de sus actuaciones, ubicadas principalmente en el noroeste de la península.

LIGNIA BIOMASSA, S.L. lleva colaborando, desde principios del año 2018, en la mejora de su gestión empresarial con CEDEC, consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas desde 1965. Durante todo este tiempo, la consultoría efectuó intervenciones en las áreas de estrategia, organización y control de gestión de la empresa.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que les resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en las opiniones y casos de éxito de empresas que, de forma desinteresada, ofrecen su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en su web https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 158.395 € en Brión (A Coruña) con la Ley de Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados ha superado la cifra de 70 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes


TS, vecino de Brión (A Coruña), casado, acudió a Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, en una situación desesperada ya que no podía hacer frente a las deudas que había contraído.

“La mayor parte de la deuda proviene de la empresa que tenía. Se encontraba en estado de insolvencia ocasionado por el sobreendeudamiento financiero como consecuencia tanto de la solicitud de préstamos bancarios para hacer frente a las deudas generadas en la actividad económica de las sociedades de las que era socio y administrador como también por la responsabilidad solidaria asumida como fiador en la financiación externa de dicha mercantil”, explican los abogados de Repara tu Deuda.

Ahora, gracias al despacho de abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de cero, tras dictar el Juzgado Mercantil nº1 de A Coruña (Galicia) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso. VER SENTENCIA.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y cada vez más personas acuden a los servicios de Repara tu Deuda abogados para la cancelación de todas sus deudas y así poder empezar de nuevo desde cero.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en el mismo año 2015 y desde entonces más de 18.000 particulares y autónomos han puesto su caso en manos de los abogados expertos en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en los casos que cumplían los requisitos exigidos por la ley.

El despacho de abogados Repara tu Deuda lucha para que todas las personas con deudas puedan tener acceso a la Ley de Segunda Oportunidad. Por esta razón, adaptan siempre los honorarios a la capacidad económica del cliente.Y es que “partimos de la base de que son personas arruinadas, que no pueden hacer frente a las deudas que han contraído y, por tanto, no tiene sentido endeudarlas aún más”, afirman

Una de las claves del despacho de abogados es que se adelantaron a otros, convirtiéndose en verdaderos especialistas en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad: “fuimos los pioneros en su aplicación en España. Contamos con clientes repartidos por todas las comunidades autónomas a los que procuramos ofrecer un contacto humano ya que son personas que están sufriendo no solo económicamente, sino también emocionalmente”, añaden.

Fuente Comunicae



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martes, 15 de marzo de 2022

Watermelon Health se convierte en Content Partner de Veeva Systems, el CRM líder del sector salud

/COMUNICAE/

La agencia Watermelon Health Marketing se ha convertido en nuevo Content Partner de Veeva Systems, la plataforma de gestión utilizada por las principales empresas dentro del ámbito sanitario. "El acuerdo con Veeva es una apuesta por una metodología ágil, rigurosa, y adaptada a las necesidades que requiere actualmente la industria farmacéutica." Destaca el CEO de Watermelon Health Marketing, Fernando Moreu


En los últimos años, a raíz de la pandemia, el sector farmacéutico ha estado muy presente en el imaginario colectivo. Cada vez, los usuarios tienen un mayor acceso a la información en materia de salud, por lo que la forma de relacionarse con ellos ha cobrado un cariz diverso al que se daba tiempo atrás. Pero es aún más importante adaptar estas nuevas estrategias comunicativas a la hora de establecer contacto con los profesionales sanitarios.

De esta manera, Watermelon Health Marketing desea asistir a aquellos que busquen implementar comunicaciones más directas entre el delegado comercial y el proveedor. Integrando todos los departamentos encargados del proceso publicitario, legal y científico. Para ello, la plataforma alberga la capacidad de recibir el feedback más inmediato entre el delegado y el médico, mientras que ofrece la posibilidad de desarrollar el plan comercial.

Ser content partner de Veeva Systems: un paso más en su crecimiento
El potencial de la herramienta y el crecimiento continuo de la agencia española son los principales motivos por los que han colaborado ambas partes. “Hoy día, existen muchos softwares que facilitan un mayor acercamiento hacia el cliente, pero es difícil encontrar uno que ofrezca tal seguridad tanto en lo comercial como en lo legislativo. Watermelon Health y Veeva Systems son el complemento perfecto para diseñar la estrategia adecuada”, añade Fernando Moreu.

La agencia continúa progresando en su desarrollo tras el lanzamiento de su marca especializada en el cuidado de la salud, y da un paso más allá dentro del ecosistema colaborando con las principales empresas del sector.

Las necesidades mercadotécnicas actuales de la división farmacéutica pasan por instituir nuevos canales de contacto que proporcionen la posibilidad de lanzar mensajes centrados en la personalización del usuario.

Por su parte, el CRM Veeva Systems, contribuye a las exigencias comerciales a las que se puede enfrentar cualquier laboratorio, gracias la proporción de datos que ayudan a entender mejor el comportamiento del cliente. Para ello, es necesario contar con un equipo de expertos capaz de emplear esta información y activar el desarrollo de acciones mercantiles como la preparación del contenido, su posterior presentación en términos de CLM y el contacto directo con el prescriptor a través de herramientas de approved email.

Sobre Watermelon Health Marketing
Watermelon Health Marketing es la marca especializada en acciones publicitarias dentro del sector salud de Watermelon Marketing. Con más de 8 años de experiencia, durante este tiempo ha desarrollado estrategias de marketing adaptadas a las necesidades de clientes como Abbvie, Roche, Tena, Biotical Health, BSN Medical, General Electric Healthcare, Clínicas Madrid, Straumann o Coloplast.

Además, la agencia destaca por contar con un equipo de profesionales en aspectos científicos y en lo relativo a requerimientos legales como la capacitación profesional, la cualificación científica y otras índoles evidenciadas como miembros de la Asociación Española de Agencias de Publicidad de la Salud.

Fuente Comunicae



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Frinsa ofrece el regalo gourmet perfecto para este Día del Padre 2022

/COMUNICAE/

Como opción para regalo el próximo 19 de marzo para celebrar el Día del Padre, Frinsa propone 3 alternativas diferentes, adaptadas para distintas ocasiones y presupuestos


El próximo día 19 de marzo, como cada año, se celebra el Día del Padre, un día para homenajear y agradecer a todos los padres todo el esfuerzo y el cariño con el que han velado por nosotros toda la vida. No obstante, con el paso de los años, conseguir un regalo original se va convirtiendo en una tarea cada vez más difícil y recurrir al clásico par de calcetines ya está muy visto. Por ello, Frinsa propone una opción de regalo gourmet que, además de ser original, conquista cualquier paladar.

Frinsa, actualmente, figura entre las primeras conserveras del país y cuenta con una amplia tradición en el sector de las conservas de pescado y marisco. La empresa trabaja con varias marcas propias como Frinsa Proteína Natural, la gama más healthy, o Minerva, su gama de conservas portuguesas, entre otras. Entre ellas destaca Frinsa La Conservera, su línea más gourmet. Todos los productos de esta gama se elaboran de forma totalmente artesanal, seleccionando la materia prima de mayor calidad en sus respectivas campañas y, posteriormente, limpiando y enlatando el producto a mano para cuidar al máximo la presentación.

Como opción para regalo, Frinsa ofrece 3 alternativas diferentes, adaptadas para distintas ocasiones y presupuestos:

1. Estuches VIP: la opción más elegante y formal. Una selección de las conservas más top Frinsa La Conservera en un estuche de diseño fino y elegante con el que la sorpresa está garantizada.

2. Cajas degustación: un regalo gourmet perfecto. Están compuestas de una selección de conservas gourmet Frinsa La Conservera, exclusivamente seleccionadas para maridar a la perfección con las bebidas a las que acompañan. Un éxito garantizado.

3. Packs aperitivo: si lo que buscas es un capricho especial, esta es tu opción ideal. Los packs Frinsa La Conservera han sido diseñados especialmente para crear un aperitivo gourmet y disfrutarlo en la mejor compañía. Y es que hay pocas cosas mejores que una buena cerveza fría, patatas fritas y una buena lata de conservas.

Con este amplio abanico de opciones, disponibles en la tienda online y tiendas físicas de Frinsa La Conservera está presente en ciudades como Alicante, Coruña, Bilbao, Madrid, Murcia, Málaga, Ribeira, Santiago de Compostela, Valencia y Vitoria. Gracias a esta opción, tenemos más que alternativas suficientes para regalar este Día del Padre y en cualquier otra ocasión. Nuestros padres siempre han velado por nosotros y nos han dado lo mejor de ellos: qué mejor forma de agradecérselo que con un regalo original y de calidad. Con Frinsa, el éxito está garantizado.

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Es el momento de poner el foco en la Experiencia de Empleado

  • La Asociación DEC junto con La Salle IGS ponen en marcha el  primer “Programa Superior en Experiencia de Empleado”




ROIPRESS / #ESPAÑA / #FORMACIÓN - En el pasado Congreso Internacional DEC, Jesús Alcoba, miembro de la Junta Directiva y responsable del Área de Experiencia de Empleado en DEC y director de La Salle IGS, avanzó que “ahora es el momento de poner el foco en la Experiencia de Empleado, que toda la organización se lo crea, que se les escuche, se les reconozca y se les motive”.


Estas declaraciones han sido el punto de partida para que la Asociación DEC junto La Salle International Graduate School of Business, hayan desarrollado y puesto en marcha el primer Programa Superior en Experiencia de Empleado, para dar a conocer la nueva forma de trabajar y de entender la relación empresa-empleado.

El próximo 19 de abril, y con una duración de 7 semanas, 100 horas lectivas, comenzará la primera edición de este Programa, orientado a ampliar y profundizar en el diseño y la gestión de la Experiencia de Empleado, basado en el framework “la Onda de Empleado”, desarrollado por la propia Asociación que recoge que la Experiencia de Empleado se debe sustentar sobre cinco pilares: escucha, enfoque, extensión, entusiasmo y excelencia. 

La experiencia de los empleados de forma positiva se traduce en un mayor rendimiento, un esfuerzo extraordinario en el desempeño y una reducción en la rotación de los mismos, lo que supone que la empresa experimenta un alto impacto en los resultados operativos. “Está demostrado que aumentar 1 punto NPS de empleado, puede suponer hasta un aumento de 5 puntos NPS de cliente”, comenta Jesús Alcoba.

Por este motivo, la Experiencia de Empleado es cada vez más importante. Incluso los expertos aseveran que se trata de una nueva función estratégica de negocio, que actúa sobre las vivencias de los trabajadores dentro de una organización, potenciando la creación de valor. Esta (r)evolución de los recursos humanos supone una invitación a constituirse como impulsores de este nuevo modelo de gestión, que va en beneficio de empleados y, por tanto, de los clientes y de los resultados. Es el enfoque clave para construir sentido y verdadero compromiso con la organización. Las empresas que tienen asumida esta filosofía, además de mejorar sus resultados, contribuyen a generar formas organizativas más sostenibles y beneficiosas para los stakeholders y la sociedad en su conjunto. 

Este Programa está dirigido a directores o profesionales del área de RRHH, así como a consultores en gestión de personas y cualquier otra disciplina cuya misión y visión esté centrada en la Experiencia de Empleado. Un curso eminentemente práctico, 100% online, que sigue el modelo metodológico AIR (Aprendizaje Interactivo Reimaginado) que combina lo más vibrante de los formatos presenciales con lo más cómodo o conveniente de los formatos online, dando lugar a un modelo de aprendizaje ligero, efectivo, flexible y variado. 

La formación estará impartida por expertos en Experiencia de Empleado, quienes profundizarán en esta disciplina, desde su concepto más amplio, hasta las herramientas y metodologías empleadas para la implantación con éxito de esta estrategia de negocio, mediante sesiones formativas en formato vídeo y online en directo e incluirá actividades y ejercicios prácticos. Tras finalizar el curso y superar un examen, el alumno obtendrá la Certificación Profesional en Experiencia de Empleado DEC, acreditándole como experto en esta disciplina.

“El objetivo es enseñar a gestionar la Experiencia de Empleado para así ayudar a estructurar los procesos de Recursos Humanos de una manera integrada, muy útil en proyectos de talento, cultura, transformación e innovación, entre otros. Desde el punto de vista operativo, tanto la metodología como las técnicas de la Experiencia de Empleado se apoyan en las de la Experiencia de Cliente”, matiza David Barroeta, director de este Programa y director de Personas en Opticalia.

Para acceder a la presentación del Programa, el 23 de marzo, pinchar en este enlace: Programa Superior en Experiencia de Empleado

Profesorado:

David Barroeta, director del Programa EX y director de Personas en Opticalia

Jesús Alcoba, director de La Salle International Graduate School of Business

José Serrano, CEO de IZO España

Sonsoles Martín Naranjo, embajadora de The Human Brand en España

Carlos Monserrate, director de Transformative Learning Solutions en Talent Solutions, Manpower Group

Xavier Rodríguez, socio director Moebius Consulting


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Repara tu Deuda cancela 22.973 € en San Sebastián de los Reyes (Madrid) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas de particulares y autónomos


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda en San Sebastián de los Reyes (Madrid) que ascendía a 22.973 euros. VER SENTENCIA.

Se trata del caso de SC, soltera. Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: “la deudora se encontraba en una situación de insolvencia. Al ser madre soltera, tenía que soportar todos los gastos que conlleva un hogar, de alimentación y otros gastos básicos. Como sus ingresos eran bajos, solicitó un préstamo para ir subsistiendo. También pagó la universidad de su hijo para que tuviera unos estudios dignos, hasta que al final llegó un momento en el que no podía asumirlo todo”.

Gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, SC puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Alcobendas (Madrid) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en el año 2015, en el que fue aprobada esta ley en España. Esto le convierte en el despacho de abogados pionero en su aplicación y le otorga una gran experiencia en los diferentes casos que llegan a sus oficinas.

Más de 18.000 particulares y autónomos han decidido poner su historia de sobreendeudamiento en manos de Repara tu Deuda Abogados. Esto supone haber superado la cifra de 70 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

El despacho de abogados cuenta con un porcentaje de éxito del 100% en todos los casos presentados ante los juzgados españoles en los que se cumplían los requisitos necesarios para acogerse a esta Ley de la Segunda Oportunidad.

Para poder tener acceso a ella, es necesario demostrar que se ha actuado de buena fe, que el importe de la deuda no supera los 5 millones de euros o que se ha procurado un acuerdo para el pago a plazos del importe debido.

Los abogados de Repara tu Deuda adaptan los pagos en función de la capacidad económica del cliente con la idea de no dejar a nadie que lo necesite sin esa segunda oportunidad ya que son conscientes de las dificultades que atraviesan.

Fuente Comunicae



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Es posible contratar un seguro de vida para un amante

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Es posible contratar un seguro de vida para un amante

Si se tiene un amante, sí, se puede contratar un seguro de vida para ella o para él. Pero hay que tener cuidado, ya que la pareja podría llegar a enterarse. En segurchollo explican cómo hacerlo


El beneficiario del seguro de vida puede ser cualquier persona, incluido un amante. Si se hace con precaución, hay maneras de conseguir que en caso de fallecimiento, el amante reciba una cantidad de dinero como si fuera un heredero más.

En España, solo se puede dejar el tercio de libre disposición a la persona que se escoja, siendo obligatorio dejar el resto de la herencia a la pareja o hijos. Pero los seguros de vida pueden estar al margen de la herencia.

Designar al amante como beneficiario
Lo primero, y casi lo más importante que se debe hacer, es dejar bien claro quién es el beneficiario. Para ello, basta con identificar clara y correctamente al amante, con su nombre y su NIF, en el seguro de vida. No habrá ningún problema al pagar o recibir notificaciones del seguro ya que, por regla general, el nombre del beneficiario no aparece en ellas. Solo estará incluido en las condiciones particulares del seguro de vida.

En cualquier momento se puede cambiar el beneficiario
Y, por supuesto, no hay por qué mantener el mismo beneficiario de por vida, en cualquier momento se puede cambiar y poner a otra persona. O simplemente eliminarlo, con lo que los herederos legales pasarán a ser los que recibirán el dinero del seguro de vida.

Cuándo y cuánto dinero percibirá el amante
El dinero del seguro de vida se recibe en caso de fallecimiento del asegurado, por eso se contratan, para proteger a las personas más queridas en caso de fallecimiento. También hay una garantía de invalidez por la cual el dinero lo recibe el propio asegurado, si llegara a sufrir una invalidez absoluta y permanente.

La cantidad económica que recibe el amante depende de lo que se haya contratado al hacer el seguro. Es una decisión particular de la persona que hace el seguro de vida (100 000 €, 200 000 €, 500 000 €…), pero siempre se deben tener en cuenta los impuestos.

Si los herederos son los hijos, la mujer o el marido, algunas comunidades autónomas tienen bonificaciones en el pago del impuesto de sucesiones, que es el impuesto que se paga si el dinero del seguro de vida lo reciben los herederos legales. Una de las comunidades autónomas con mayor bonificación es Madrid, en la que está bonificado al 99 % para los hijos, el marido o la mujer.

Pero en el caso de un amante, el dinero que recibe tributa en el impuesto de la renta (IRPF). Al no ser heredero, puede llegar a pagar hasta el 47 %, si son más de 300 000€. Este mismo problema lo pueden tener las parejas que no están casadas y reciben el dinero de un seguro de vida, como indican desde segurchollo.

Por eso, es importante decidir cuánto dinero se le va a dejar al amante después de haber restado los impuestos.

¿Se va a enterar el marido o la mujer de que se ha hecho un seguro de vida al amante?
Sí, pero no va a saber quién es la persona en concreto. Uno de los primeros trámites que realizarán la pareja oficial y el o la amante para poder cobrar el seguro de vida será solicitar el certificado de contratos de seguros con cobertura de fallecimiento. En este certificado, que expide el gobierno español, aparecen todos los seguros de vida que tiene una persona.

Este documento lo puede solicitar cualquiera adjuntando el certificado de defunción del poseedor del seguro, que también puede ser solicitado por cualquier interesado. Para evitar problemas, se recomienda darle toda la información necesaria al amante: nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, etc. Así le será mucho más fácil conseguir estos dos documentos.

En este certificado aparecen, como explican desde segurchollo, los seguros de vida del fallecido. Lo siguiente es ir a las compañías de seguros a reclamar este dinero. La ley dice que se disponen de hasta 5 años para solicitar el cobro, pero lo más recomendable es comenzar el proceso cuanto antes.

Cuando la pareja oficial de la persona fallecida se dirija a la compañía de seguros e intente cobrar el seguro de vida, le comunicarán que no es la beneficiaria. Entonces se enterará de que había un seguro de vida a nombre de otra persona. Pero, de acuerdo a la ley de protección de datos personales, la compañía no puede decirle quién es. De modo que el amante seguirá siendo anónimo.

Como la persona que va a recibir el dinero no es un heredero, no tendrá que pagar el impuesto de sucesiones. Pero sí tendrá que pagar el impuesto que le corresponda en la renta el año siguiente.

¿Se puede tener un seguro de vida para el o la amante, y otro para la pareja oficial?
Sí, claro, se pueden tener todos los seguros de vida que se desee. Se puede tener uno para pagar la hipoteca de la casa, otro para garantizar los estudios de los hijos o para ayudar a la pareja y, por supuesto, otro para el amante. Hay veces, incluso, que puede resultar más barato tener dos seguros de 100 000 € antes que uno de 200 000 €.

¿Qué hay que hacer para contratar un seguro de vida?
Lo mejor es acudir a un comparador especializado en seguros de vida como el que disponen en segurchollo. En él se pueden ver más de 40 precios diferentes de distintas compañías, y así poder elegir el mejor y más barato seguro de vida.

Fuente Comunicae



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Occam se convierte en Agente Digitalizador

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Occam se convierte en Agente Digitalizador

Mineco ha publicado hoy el catálogo de Agentes Digitalizadores del programa Kit Digital. Occam, empresa líder en digitalización, ha sido una de las organizaciones incluidas dentro de este catálogo


Occam Agencia Digital, especializada en metodologías de Inbound Marketing, Desarrollo de Software y Producción Audiovisual, ha pasado a convertirse en Agente Digitalizador.

Mineco, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, publicó el pasado viernes 11 de marzo, a través de Red.es, el catálogo de Agentes Digitalizadores adheridos al programa Kit Digital, del que ya forma parte Occam Agencia Digital. Como tal, Occam ofrecerá a empresas o autónomos que quieran conseguir ayudas para digitalizar su negocio, tanto soluciones concretas como apoyo a la hora de gestionar los trámites de solicitud del bono Kit Digital.

El programa Kit Digital, lanzado por la entidad Mineco y en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene como principal objetivo promover la digitalización de pymes, microempresas y autónomos. Cualquier empresa de entre 1 y 49 trabajadores o cualquier autónomo, que cumplan con los requerimientos, podrán solicitar este Kit Digital.

Estas empresas deben cumplir con los requisitos marcados por el gobierno y se pueden clasificar en tres segmentos: empresas de entre 10 y 49 empleados (Segmento I) , empresas de entre 3 y 9 empleados (Segmento II) y empresas de entre 1 y menos de tres empleados así como autónomos (Segmento III). Según el segmento en el que se encuentren pueden recibir diferentes ayudas adecuadas a sus necesidades e incluidas dentro de este Kit Digital.

El Catálogo cuenta por el momento con cerca de 3.000 entidades adheridas al programa Kit Digital (de casi 7.000 que lo solicitaron). Occam Agencia Digital ya está autorizada por el gobierno de España para ayudar a empresas o autónomos a solicitar este Kit Digital con ayudas de hasta 12.000€. El proceso de solicitud es algo complejo, y es por ello por lo que Occam ofrece ayuda para la solicitud de este trámite.

Es importante que previamente a realizar la solicitud, las empresas se registren en el Área Privada de AceleraPyme y realicen el test de autodiagnóstico para descubrir su grado de madurez digital. En función de los resultados, estas empresas podrán conocer los servicios que requieren y que están incluidos en el Kit Digital y, de la mano de un Agente Digitalizador de confianza, acceder a los trámites para solicitar el bono.

Entre las diversas soluciones que este Kit Digital puede aportar a aquellas empresas que se quieran digitalizar, Occam Agencia Digital resalta las siguientes: gestión de redes sociales, sitio web y presencia en Internet, e-commerce (Comercio Electrónico), servicios de oficina virtual, gestión de procesos, BI y analítica o gestión de clientes.

La primera ronda de solicitudes para otorgar esta ayuda de hasta 12.000€ estará abierta a partir del 15 de marzo de 2022 para todas las pymes del Segmento I. Estas empresas son las que incluyen entre 10 y 49 empleados, por lo que las organizaciones que quieran digitalizarse ya deben haber iniciado la búsqueda de un Agente Digitalizador.

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Neovantas reconocida como "Pyme Innovadodora" por el Ministerio de Ciencia e Innovación por su proyecto JOY



ROIPRESS / #ESPAÑA / #GALARDONES - Neovantas, consultora española de dirección, ha sido reconocida por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación como "PYME Innovadora" por su proyecto JOY. Con ello se reconoce un avance tecnológico significativo y sustancial de aplicación novedosa al ámbito empresarial, dada la utilización de algoritmos sofisticados de Machine Learning para la inferencia de indicadores a partir de datos no estructurados. 


La metodología experimental desarrollada por Neovantas, eminentemente pragmática, ayuda a sus clientes a extraer valor de negocio de todas las fuentes de información desestructurada y estructurada presentes en la empresa. Los servicios que ofrece la consultora tienen un fuerte componente analítico, orientado a generar resultados rápidos y sostenibles. Además, contribuyen a capitalizar ese valor, ayudando a transformar la manera de actuar de los individuos, teniendo en cuenta los principios de la economía conductual. Este enfoque permite a sus clientes alcanzar mejoras sustanciales en sus resultados.

José Luis Cortina, Presidente de Neovantas, resalta que “es un orgullo para mí dirigir una entidad que consigue este reconocimiento por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación, en unos momentos de dificultad en la economía global, provocados por los dos años de pandemia, y que ha sido posible gracias a nuestro espíritu innovador, capacidad de adaptación y compromiso de todo nuestro amplio y diverso equipo de personas”

NEOVANTAS es una consultora de dirección internacional que aporta un modelo de colaboración con un fuerte componente analítico y orientado a resultados. Desde hace más de 15 años ayuda a sus clientes a acelerar la obtención de resultados tangibles y significativos en ingresos, costes y/o calidad de manera sostenible en el tiempo. 


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lunes, 14 de marzo de 2022

Vinos de altura en Argentina. Un distinguido tour gourmet por el norte del país

/COMUNICAE/

La diversidad argentina en términos vitivinícolas siempre invita a un nuevo recorrido de interés gastronómico. Visit Argentina invita a dar un paseo por los viñedos de las provincias del norte argentino, que son un destacado imperdible en las rutas del vino. Los denominados "vinos de altura" hoy representan una cepa de gran interés en los productores, como también en el turismo con sus atractivos más placenteros -y deliciosos- por descubrir


Un viaje por Argentina está completo siempre y cuando incluya un recorrido gastronómico con al menos una degustación de vinos y un paseo placentero por los viñedos más vistosos del país. Aunque las provincias de Cuyo atraen por su encanto y desarrollo en este universo de sabores, las provincias del norte argentino siguen cosechando terreno e invitan a descubrir una riqueza novedosa en materia de gastronomía y producción: los vinos de altura.

¿Qué es un vino de altura?
Argentina tiene una variedad climática que hace a la riqueza y particularidad de sus productos. Una variación desde 1000 hasta más de 3000 mil metros de altura, brindan un resultado absolutamente diferente en el sabor final de un vino. La amplitud térmica, el sol y el viento, entre otros factores, influyen significativamente en estos procesos. Los vinos de altura se caracterizan por un color más intenso, sabor frutado y concentración aromática. El Torrontés es la cepa autóctona que se ha convertido en el vino blanco más reconocido y premiado de la Argentina. Además es un producto turístico clave en la Ruta del Vino más alta del mundo.

El encanto del Norte Argentino
Si se habla de enoturismo, la provincia de Salta se destaca como uno de los principales destinos. Además de su variedad y calidad de bodegas, también cuenta con el Museo de la Vid y el Vino. Localizado en Cafayate, es uno de los más jóvenes de la región y promete un recorrido interactivo y entretenido. La provincia de Jujuy también es un gran spot de interés. Sus cultivos en terrenos agrestes y de climas extremos de alta radiación UV eran impensados y hoy son un hallazgo de la producción de vinos de altura. Las bodegas de Viñas de Uquía -una de las más elevadas del mundo- se encuentran en el corazón de la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad. Un terruño excepcional con uvas de alta calidad y producción orgánica que logra vinos bajo el concepto de terroir brindando un sabor intenso, maduro y de alta gama. Las Viñas de Uquía, a 3.329 mts. sobre el nivel del mar, es el segundo viñedo más alto del mundo. La provincia de Catamarca es parte también del recorrido enoturístico que seduce con Las Rutas de Adobe, un paisaje inusual en caminos de bodega por rodearse de piedra y barro con huellas precolombinas. Además, la provincia de Tucumán ofrece su circuito de recorrido de bodegas de productores artesanales con una amplia variedad de productos para degustar.

Maridajes de altura
Saber elegir el menú que acompañará un vino, es el paso clave que completa este tour. El maridaje de los vinos de altura variará según se trate de un torrontés (con notas florales y cítricas, de sabor fresco) o un tinto (de potente color rojo violáceo, buen cuerpo y persistencia en el paladar). Para los tintos, se recomiendan platos de cocina típica andina como carnes rojas, aves, y también una picada de quesos semiduros. Para los blancos, su acompañamiento ideal son empanadas, tamales y humitas. La gastronomía típica también incluye delicias como el carpaccio de llama (carne oriunda de la región), locro y carbonada como esenciales argentinos.

Un viaje delicioso
La ruta del vino argentino es una de las opciones turísticas más eclécticas y aromáticas que se pueden elegir. La mixtura entre paisajes con cerros de colores, viñedos que deslumbran con sus hojas verdes y su maravilloso universo gastronómico es una propuesta de alta calidad y disfrute para regocijarse y descubrir las raíces del Norte Argentino en su esplendor.

Más info:https://www.argentina.travel

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Destinos y experiencias azules, turismo náutico en el IX Congreso Náutico

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El turismo náutico se ha posicionado de forma destacada entre las opciones de ocio preferidas para disfrutar del tiempo libre. España avanza hacia el liderazgo, como destino de referencia para los turistas que eligen navegar u otras actividades náuticas para pasar sus vacaciones. Sobre su presente y futuro se debatirá en el IX Congreso Náutico, organizado por ANEN, que se celebra en Valencia los próximos días 24 y 25 de marzo


Las experiencias irrumpen con fuerza en el turismo como tendencia para dar respuesta a una sociedad que busca, especialmente tras la pandemia, probar nuevas sensaciones y descubrir otras formas más sostenibles de disfrutar de su tiempo libre.

El turismo náutico ha encajado con estos nuevos perfiles de turistas que han encontrado en la navegación de recreo, en los deportes náuticos recreativos y en la gran variedad de actividades que se pueden disfrutar en el mar, el medio perfecto para pasar sus vacaciones.

Lejos va quedando la imagen de la náutica como una opción reservada solo para una parte de la sociedad con alto poder adquisitivo, para dar paso a una percepción de actividad de ocio accesible por las muchas fórmulas que ofrece. Entre las que más han crecido, el chárter, navegar alquilando un barco, creció de media en España un 85% en la temporada 2021 con respecto a 2020, según el último Informe del Chárter Náutico 2021 elaborado por Click&Boat y Nautal.

Pero hay otra óptica del turismo náutico como sector generador de riqueza y empleo, en la que España, con sus privilegiadas condiciones climatológicas y costeras, se perfila como uno de los países más atractivos cuyas infraestructuras náuticas son reconocidas entre las mejores de Europa. Una oportunidad que se analizará el próximo 24 de marzo en el Congreso Náutico por parte de la Subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad de la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), Ana Muñoz Llabrés.

También se debatirá sobre el compromiso que, cada vez más, adquieren los destinos que a lo largo de la costa española están impulsando su oferta de turismo náutico. Entre ellos, el Congreso reunirá a representantes de la Consejería de Turismo de la Comunidad Valenciana, donde La Marina de Valencia es un claro ejemplo de aproximación entre la ciudad y el mar; de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetur; y de la Consejería de Turismo y Fomento de Ceuta.

Con sede en Valencia, en el Oceanogràfic, el IX Congreso Náutico se celebrará los próximos días 24 y 25 de marzo.

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Shopyclean Europe lanza su nueva plataforma online especializada en higiene profesional

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Shopyclean Europe lanza su nueva plataforma online especializada en higiene profesional

El proveedor global de productos de limpieza Shopyclean, también especializado en productos de higiene y desinfección, lanza su nuevo canal online para poder garantizar el mejor servicio al cliente


Shopyclean Europe, especialista en productos de higiene para el sector profesional, tanto para Horeca, centros asistenciales, lavandería, industria alimentaria y general, sector servicios y automoción, entre otros, lanza su nueva plataforma online donde, además de productos de limpieza, higiene y desinfecció profesional, los clientes pueden obtener servicios adicionales propios de la distribución tradicional, tales como asesoramiento especializado, ofertas personalizadas y formaciones presenciales u online.

Distribuidor oficial de Proeco Químicas para el canal online

Tras llegar a un acuerdo con la compañía Proeco Químicas, Shopyclean se erige como canal oficial para la comercialización online de los productos fabricados por Proeco Químicas de manera colaborativa con la red tradicional de distribución. Así, se forja una estrecha relación que aporta grandes ventajas a los distribuidores oficiales, los cuales llevan años apostando por la marca Proeco Químicas como principal proveedor de productos de higiene profesional.

Desinfectantes y productos homologados que cumplen con la legislación vigente

En Shopyclean, existe el compromiso absoluto de que cada producto suministrado cumple la legislación vigente, especialmente en el ámbito de desinfectantes, cosméticos y detergentes, en que cada uno de los productos está debidamente registrado en cada organismo competente, teniendo a disposición del cliente toda la documentación reglamentaria, resoluciones, fichas de seguridad, fichas técnicas, planes de higiene, certificaciones, etc., para que los clientes profesionales estén respaldados legalmente con productos adecuados.

Formación continua especializada

Sabiendo de la carencia de formación por parte de muchos usuarios en el uso, manipulación y productos químicos, Shopyclean dispone de un programa de aprendizaje impartido por profesionales del sector con décadas de experiencia, destinado al sector profesional que usan productos de manera diaria. En las jornadas formativas, se tratan cuestiones como la seguridad en el manejo de desinfectantes y detergentes, medidas urgentes en caso de accidente, protocolos de limpieza, optimización del tiempo de trabajo, ahorro de producto, dosificar correctamente, etc.

Servicio personalizado al cliente

La apuesta de Shopyclean pasa por una atención personalizada por parte de profesionales, tanto telemática como presencialmente, en caso necesario, a través de la red de colaboradores presentes en toda la geografía española. Dentro del portafolio de servicios, el cliente dispone de ofertas personalizadas, acceso a formaciones online o presenciales, asistencia técnica y equipos de dosificación, entre otros.

Plataforma ya disponible

La plataforma Shopyclean está operativa en la dirección https://shopyclean.com, donde los profesionales pueden acceder a un completo catálogo de productos y servicios adicionales que garantizan una adecuada gestión en el ámbito de la limpieza e higiene.

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Bertín Osborne presenta la Jornada de la Ley de Segunda Oportunidad de Repara tu Deuda Abogados

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Repara Tu Deuda ha celebrado la "Jornada de la Ley de la Segunda Oportunidad: un recurso para una segunda vida" en la Cambra de Comerç de Sabadell


El despacho de abogados Repara tu Deuda Abogados ha organizado, en la Cambra de Comerç de Sabadell, la “Jornada de la Ley de la Segunda Oportunidad: un recurso para una segunda vida”. El despacho, que es pionero en España en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad desde 2015, ha permitido, desde que comenzó a trabajar en España, resolver las deudas de aquellas personas con problemas económicos, así como aspirar a tener una segunda oportunidad.

En esta jornada han participado personas de gran prestigio dentro del ámbito jurídico, como Don Alfonso Codón Alameda, Juez de Barcelona; Don José Ignacio Ocio Martínez de la Puente, Abogado de Estado; Don Alejandro Sáez Ripoll, Notario; y Don Antonio José Muñoz Navarro, Registrador de la Propiedad, junto a un gran invitado de honor, Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados Repara tu Deuda. Todos ellos han debatido sobre los diferentes ámbitos de aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, así como las numerosas oportunidades que ha concedido, y que sigue concediendo este recurso legal a las personas que necesitan acogerse a él.

Además, su presencia ha sido complementada por la asistencia de Alicia García, CEO de Repara tu Deuda Abogados, quien ha sido la encargada de moderar una jornada cuyo interés se centraba en la Ley de la Segunda Oportunidad desde diferentes ópticas, analizando el estado que goza este recurso en nuestro país hoy en día y la cantidad de gente que se acoge a él para solucionar sus problemas económicos.

En este sentido, Alicia García, ha destacado el papel imprescindible que juega la Ley de la Segunda Oportunidad para fomentar una “sociedad justa, productiva y feliz”.

Por su lado, Bertín Osborne ha destacado la importancia de saber pedir ayuda: “Reconocer el fracaso es parte del proceso, habitual en países anglosajones pero en España nos resulta más complicado”. A su vez, Osborne ha destacado el papel de Repara tu Deuda para darlo a conocer.

Repara tu Deuda Abogados es el primer despacho de abogados de ámbito nacional en aplicar la Ley de la segunda oportunidad en España desde 2015, con especialización única y con casos de éxito reales publicados junto a las sentencias.

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El Grupo Schaeffler cierra el ejercicio 2021 con sólidos resultados e incrementa el dividendo

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El Grupo Schaeffler aumenta el volumen de negocios un 9,7% a tipo de cambio constante. El margen EBIT antes de efectos especiales se sitúa en el 9,1% (tras el 6,3% en el ejercicio anterior), el margen EBIT antes de efectos especiales ha aumentado un 59%. La diversificación y la resiliencia han dado sus frutos, las divisiones Automotive Aftermarket e Industrial aportan más del 50% de los resultados


Sólido cash flow disponible antes de las entradas y salidas de fondos para las actividades de fusiones y adquisiciones de 523 millones de euros, al nivel del ejercicio anterior (539 millones de euros).

Se propone un dividendo por acción ordinaria sin derecho a voto de 50 céntimos, el doble que en el ejercicio anterior.

Las previsiones se han suspendido debido a los acontecimientos actuales.

Schaeffler, proveedor global de los sectores de la automoción y la industria, ha presentado los resultados de 2021. El volumen de negocios del Grupo Schaeffler asciende aproximadamente a 13.900 millones de euros para el período del informe (ejercicio anterior: aproximadamente 12.600 millones de euros). El incremento del volumen de negocios ha sido del 9,7% a tipo de cambio constante. El ejercicio se ha caracterizado por un crecimiento considerable del volumen de negocios en todas las divisiones y regiones.

Los beneficios antes de los resultados financieros, los beneficios (pérdidas) de las empresas participadas por el método de puesta en equivalencia y los intereses e impuestos (EBIT) se han vistos afectados por 1 millón de euros en efectos especiales (ejercicio anterior: 946 millones de euros) y han ascendido a 1.266 millones de euros, tras los 798 millones de euros del ejercicio anterior, un aumento aproximado del 59%. El Grupo Schaeffler ha generado un margen EBIT antes de efectos especiales del 9,1% en 2021 (ejercicio anterior: 6,3%), impulsado principalmente por la mejora adicional de los resultados de la división Industrial y, durante el primer semestre del ejercicio, de la división Automotive Technologies. Las medidas de reducción de costes estructurales también han tenido un impacto positivo.

Los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la casa matriz del período del informe han ascendido a 756 millones de euros tras las pérdidas netas de 428 millones de euros del ejercicio anterior. El beneficio por acción ordinaria sin derecho a voto ha sido de 1,14 euros (ejercicio anterior: -0,64 euros).

Antes de efectos especiales, los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la casa matriz han sido de 748 millones de euros (ejercicio anterior: 321 millones de euros). Sobre esta base, el Comité de Dirección de Schaeffler AG propondrá un dividendo de 50 céntimos por acción ordinaria sin derecho a voto (ejercicio anterior: 25 céntimos) en la Junta general anual. Representa un índice de reparto aproximado del 44% (ejercicio anterior: aproximadamente el 50%) de los ingresos netos atribuibles a los accionistas antes de efectos especiales, el doble del dividendo propuesto por acción del ejercicio anterior.

Fuerte entrada de pedidos de movilidad eléctrica en Automotive Technologies
La división Automotive Technologies ha generado un volumen de negocios de 8.436 millones de euros (ejercicio anterior: 7.816 millones de euros). A un tipo de cambio constante, el volumen de negocios ha aumentado un 7,4% en relación al ejercicio anterior. Las tendencias de recuperación tras la pandemia del coronavirus han promovido el crecimiento del volumen de negocios durante el período del informe, en particular durante los seis primeros meses, mientras que la producción mundial de automóviles ha experimentado una tendencia contraria en el segundo semestre del ejercicio. La producción mundial de automóviles ha aumentado aproximadamente un 3,4% durante el período del informe.

En conjunto, la división Automotive Technologies ha superado la producción mundial de turismos y vehículos comerciales ligeros en un porcentaje considerable, del 4,0%. La división ha generado una cartera de pedidos por valor de 10.200 millones de euros en 2021. 3.200 millones de euros de estos pedidos estaban relacionados con la unidad de negocio de e-Mobility superando claramente el objetivo establecido de 1.500 a 2.000 millones de euros.

Pese a lo inesperado del crecimiento contenido de la producción mundial de automóviles en 2021, la división Automotive Technologies ha informado de aumentos notables en el volumen de negocios en todas las regiones. La región Europa ha registrado el mayor crecimiento en términos absolutos, su volumen de negocios ha aumentado un 7,1% a tipo de cambio constante. En las regiones Américas, Greater China y Asia/Pacífico, el volumen de negocios ha aumentado un 6,8%, un 5,7% y un 13,8% respectivamente, a tipo de cambio constante.

El EBIT antes de efectos especiales ha ascendido a 585 millones de euros (ejercicio anterior: 263 millones de euros). El margen EBIT de la división antes de efectos especiales ha aumentado al 6,9% (ejercicio anterior: 3,4%).

El volumen de negocios de Automotive Aftermarket ha crecido considerablemente
La división Automotive Aftermarket ha informado de un aumento considerable del volumen de negocios en 2021. Este volumen de negocios ha ascendido a 1.848 millones de euros (ejercicio anterior: 1.642 millones de euros) situándose en el mismo nivel que en 2019, impulsado por los volúmenes. Esto representa un crecimiento del 13,0% a tipo de cambio constante. Las tendencias relacionadas con el volumen de negocios han sido claramente positivas en todas las regiones.

En la región Europa, el volumen de negocios ha aumentado un 8,1% a tipo de cambio constante, lo que representa el mayor crecimiento en términos absolutos. En las regiones Américas, Greater China y Asia/Pacífico, el volumen de negocios ha aumentado un 26,1%, un 27,5% y un 37,9% respectivamente, a tipo de cambio constante.

El EBIT antes de efectos especiales ha ascendido a 254 millones de euros (ejercicio anterior: 258 millones de euros). El aumento de los costes de los productos y los costes comerciales adicionales en relación con la puesta en servicio del nuevo centro de montaje y embalaje para Europa han reducido el margen EBIT antes de efectos especiales hasta un 13,8% (ejercicio anterior: 15,7%).

La división Industrial incrementa todavía más su contribución a los resultados
La división Industrial sigue en su camino exitoso de crecimiento rentable y ha generado un volumen de negocios de 3.568 millones de euros (ejercicio anterior: 3.132 millones de euros), un aumento del 13,6% a tipo de cambio constante. Las soluciones sectoriales han registrado tendencias variadas, con tasas de crecimiento particularmente elevadas en la automatización industrial, la transmisión de potencia y la maquinaria offroad, igual que en la distribución industrial.

En la región Europa, el volumen de negocios ha aumentado un 12,3% a tipo de cambio constante. Las soluciones sectoriales de la automatización industrial y la transmisión de potencia, así como la distribución industrial, han generado tasas de crecimiento importantes, sobre todo en el segundo semestre del ejercicio. El crecimiento del volumen de negocios del 13,8% de la región Américas a tipo de cambio constante ha sido impulsado principalmente por la distribución industrial. El volumen de negocios de la región Greater China se ha incrementado en un 14,5% a tipo de cambio constante, pese al impacto del fin de las subvenciones en la solución sectorial de la energía eólica, tal como se esperaba. En la región Asia/Pacífico, el volumen de negocios ha aumentado un 18,3% a tipo de cambio constante, situándose a un nivel superior al del ejercicio anterior, principalmente como consecuencia de los mayores volúmenes de la solución sectorial de la energía eólica en la India.

El EBIT antes de efectos especiales ha aumentado considerablemente, un 54,4%, hasta los 426 millones de euros (ejercicio anterior: 276 millones de euros). El margen EBIT de la división antes de efectos especiales ha mejorado al 12,0% (ejercicio anterior: 8,8%).

Sólido cash flow disponible, se ha reducido todavía más la deuda financiera neta
Con 523 millones de euros (ejercicio anterior: 539 millones de euros), el cash flow disponible del Grupo Schaeffler antes de las entradas y salidas de fondos para las actividades de fusiones y adquisiciones se ha situado en el nivel del ejercicio anterior, manteniéndose dentro del marco de las previsiones ajustadas durante el ejercicio. Las inversiones realizadas en inmovilizado material y bienes inmateriales durante el período del informe han ascendido a 671 millones de euros durante el período del informe (ejercicio anterior: 632 millones de euros), lo que representa una ratio CAPEX de un 4,8% (ejercicio anterior: 5,0%). La tasa de reinversión ha ascendido a 0,74 (ejercicio anterior: 0,67).

A 31 de diciembre de 2021, la deuda financiera neta del Grupo ha descendido a 1.954 millones de euros (31 de diciembre de 2020: 2.312 millones de euros), por lo que la ratio Gearing, es decir, la relación entre las deudas financieras netas y los fondos propios, ha disminuido al 62% aproximadamente (31 de diciembre de 2020: 114,4%). El Grupo Schaeffler, cuyo total de activos ha aumentado aproximadamente a 14.400 millones de euros a 31 de diciembre de 2021 (ejercicio anterior: aproximadamente 13.500 millones de euros), tenía en esta fecha una plantilla de 82.981 empleados (ejercicio anterior: 83.297), una ligera reducción de aproximadamente el 0,4%.

Claus Bauer, CFO de Schaeffler AG, ha dicho: "El ejercicio de 2021 se ha podido cerrar con éxito en todas las divisiones y regiones; ha subrayado nuestra capacidad de equilibrar nuestra transformación con sólidos resultados, incluso en un entorno de mercado muy difícil. Nuestro elevado cash flow disponible nos permite una vez más proponer un dividendo atractivo a la Junta general anual, que se ha mejorado sustancialmente si lo comparamos con el ejercicio anterior".

Se ha impulsado la transformación, se ha mejorado la capacidad para aprovechar futuras oportunidades
Mediante la preparación de la construcción del laboratorio central, el establecimiento del centro de tecnología del hidrógeno en Herzogenaurach y el inicio de la construcción del nuevo centro tecnológico de herramientas en Hoechstadt, la empresa ejecuta sistemáticamente las medidas previstas para impulsar su competitividad. También la división Industrial lleva a cabo las medidas adoptadas en septiembre de 2020 para consolidar los emplazamientos en Alemania. En el contexto de estas medidas, la división ha afianzado las capacidades de producción en su sede central de Schweinfurt, ha ampliado el grado de integración vertical en este emplazamiento y ha empezado a fabricar piezas de alta precisión para los reductores de robots. Al mismo tiempo, se ha continuado con el refuerzo de las regiones fuera de Europa, trasladando las líneas de producción y montaje que allí se precisen. En Nanjing, China, se ha puesto en marcha una nueva nave de producción para fabricar rodamientos grandes destinados a las aplicaciones de energía eólica. Esta expansión refuerza la huella de producción del Grupo Schaeffler en Asia y consolida la posición de Schaeffler como proveedor líder en este mercado clave en crecimiento. En cuanto a la división Automotive Technologies, se ha iniciado el proceso de concentración de la experiencia y las capacidades relacionadas con la e-movilidad en el emplazamiento de Bühl, asimismo se ha puesto en marcha la producción en la nueva planta de componentes y sistemas para sistemas eléctricos en Szombathely, Hungría. Son hitos que se han alcanzado con éxito el ejercicio pasado. Además, el Grupo Schaeffler ha conseguido llegar a acuerdos decisivos con los representantes de los trabajadores. Para todas las plantas afectadas por las medidas anunciadas en septiembre de 2020, se han acordado las reestructuraciones correspondientes y ya se han implementado en parte. Los costes de estas medidas son inferiores a la inversión inicialmente prevista.

Se suspenden las previsiones para la totalidad del ejercicio 2022
El Comité de Dirección de Schaeffler AG ha suspendido las previsiones respecto a la totalidad del ejercicio 2022 para el Grupo Schaeffler y sus divisiones, publicadas el 8 de marzo de 2022, debido a los acontecimientos en Ucrania y las implicaciones resultantes para la economía mundial. Cuando aprobó sus estados financieros anuales el 22 de febrero de 2022, el Comité de Dirección de Schaeffler AG emitió las previsiones para la totalidad del ejercicio 2022, que no se pueden mantener debido a los sucesos ocurridos desde la fecha de su aprobación. En este momento resulta imposible predecir con un mínimo de fiabilidad el curso de los futuros acontecimientos ni sus implicaciones económicas. Se publicarán nuevas previsiones en cuanto sea posible.
Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, ha subrayado: "Pese a un entorno muy exigente, 2021 ha sido un buen ejercicio para el Grupo Schaeffler, puesto que hemos aumentado un 10%, aproximadamente, el volumen de negocios del Grupo a tipo de cambio constante, y un 60%, aproximadamente, nuestro EBIT antes de efectos especiales. Debido a los dramáticos acontecimientos que tienen lugar en Ucrania y las grandes incertidumbres y perturbaciones que conllevan, hemos decidido suspender nuestras previsiones que el Comité de Dirección había decidido internamente el 22 de febrero de 2022, antes de la invasión. Nuestro posicionamiento diversificado, con tres divisiones y cuatro regiones, la calidad de nuestras actividades operativas y nuestras sólidas finanzas nos ayudarán a capear también la crisis actual. Las iniciativas estratégicas y las prioridades definidas en nuestra Hoja de Ruta 2025 se mantendrán sin cambios. Esto aplica, sobre todo, al tema de la sostenibilidad".

Se podrá consultar el balance anual en el siguiente enlace: www.schaeffler-annual-report.com

Su dossier de prensa digital está disponible aquí: www.schaeffler.com/apc

Afirmaciones y previsiones que hacen referencia al futuro
Determinadas declaraciones de este comunicado de prensa son afirmaciones orientadas al futuro. De acuerdo con su naturaleza, las afirmaciones enfocadas hacia el futuro suelen implicar una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que pueden conducir a que los resultados o las evoluciones reales varíen considerablemente de las previsiones expresadas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones pueden incidir negativamente en el resultado y las consecuencias financieras de los planes y desarrollos aquí descritos. No existe ninguna obligación de publicar actualizaciones o revisiones de las previsiones aquí expresadas debido a nueva información, desarrollos futuros u otros motivos. El destinatario del presente comunicado no debería confiar de manera desmesurada en unas afirmaciones orientadas al futuro que reflejen exclusivamente la situación en la fecha del comunicado. Las afirmaciones incluidas en el presente comunicado sobre las tendencias o los desarrollos del pasado no deberían considerarse un augurio de que dichas tendencias o desarrollos se mantendrán también en el futuro. La advertencia antes expresada también deberá considerarse en relación con cualquier declaración escrita o verbal que Schaeffler, o las personas que actúen en su nombre, hayan efectuado.

Schaeffler Group – We pioneer motion
Como proveedor global líder para los sectores de automoción e industrial, el Grupo Schaeffler impulsa desarrollos innovadores en los ámbitos del movimiento y la movilidad desde hace más de 75 años. Con tecnologías, productos y servicios innovadores para la movilidad eléctrica, los accionamientos eficientes en CO2, la industria 4.0, la digitalización y las energías renovables, la compañía es un partner fiable para hacer que el movimiento y la movilidad sean más eficientes, inteligentes y sostenibles. Su programa de productos incluye componentes de alta precisión y sistemas de motor, transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para una gran variedad de aplicaciones industriales. En 2021, el Grupo Schaeffler generó un volumen de negocios de aproximadamente 13.900 millones de euros. Con alrededor de 83.000 empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar. Con más de 1.800 registros de patentes en 2021, Schaeffler ocupa el tercer lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

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Red Mundo Atlántico lanza la segunda fase del Metaverso para conectar el Eje Atlántico

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Un mundo virtual inmersivo 3D, interactivo, en web sin software externo, multidispositivo, intuitivo y con facilidad de uso que propone una nueva forma de relacionarse


Desde el año 2017 que se realizó un evento internacional para conectar diferentes asociaciones en el mundo, el equipo de dirección de Red Mundo Atlántico (RMA) no ha parado de probar tecnologías para conseguir dotar de conectividad e interactividad a su comunidad con el objeto de facilitar sus relaciones y, como no, los negocios.

Siguiendo el plan director y valores fundacionales diseñamos la estructura del Metaverso en noviembre del 2020 como un mundo digital posible en el que los usuarios conviven libremente como identidades digitales independientes y participan en un espacio de interacciones virtuales con un profundo impacto social. Es en octubre del 2021 cuando se lanzó la primera fase con motivo del evento Mobile Week Ourense que impulsaron. Una plataforma amigable que permitió compartir con todo el mundo las extraordinarias ponencias de los +100 profesionales que participaron en el evento y que permanecerá abierta hasta el 30 de abril del 2022.

La segunda fase que se va a lanzar con motivo de la I Asamblea de socios de RMA que se celebrará el 15 de octubre en el Rectorado de la UDC, supone un gran avance en el desarrollo del plan marcado, aportando sobre todo experiencia inmersiva, amigabilidad e interacción total para que el socio tenga una experiencia única y generando una forma de hacer negocio que sitúa a RMA en la vanguardia tecnológica.

Realizar eventos innovadores, que los socios puedan presentar sus productos en 3D, realizar reuniones en cualquier momento, tener experiencias inmersivas con la gafas de realidad virtual, son algunas de las infinitas posibilidades que ofrece, por tanto invitamos a las personas, empresas y administraciones a apoyarnos en la consecución de recursos para hacer el lanzamiento de la tercera fase, que incluya las diferentes sedes y embajadas y caracterizada por la incorporación de criptomonedas y NFT que permitan fomentar, de forma fácil, las operaciones digitales entre la comunidad que forma el ecosistema.

Red Mundo Atlántico, fiel a su propósito fundacional, sigue el camino de la innovación marcado en su plan director para conseguir conectar todo, a todos, en todos los sitios y todo el tiempo en el Eje Atlántico para aportarle a su comunidad valor diferencial y fomentar los negocios con alto contenido social.

Red Mundo Atlântico es una asociación sin ánimo de lucro basada en un modelo de innovación social que utiliza la herramienta estratégica del Interim Management, el modelo de cuatro hélices (administración, empresas, universidades y sociedad civil) y las plataformas digitales para generar negocios, propiciar cambio positivo y resolver problemas sociales complejos.

Con la Visión de conectar todo, a todos, en todos los sitios y todo el tiempo para generar valor diferencial en el Eje Atlántico y la Misión de potenciar los conocimientos, la innovación, el talento y los servicios a través de una alianza sólida entre las administraciones, las Universidades, las empresas y las personas para el desarrollo de negocios y los desafíos que se presentan en dicho eje.

Creada por un grupo de empresarios españoles y la ASOCIACION EMPRESARIAL DE PORTUGAL AEP, tiene sedes en A CORUÑA, PORTO, VIGO, MADRID y dos sedes virtuales en AEMME y en su propio Metaverso. Cuenta con +15 embajadores en diferentes países del eje atlántico, y +25 aliados estratégicos de diferentes sectores que son actores de las cuatro hélices que configuran el ecosistema.

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domingo, 13 de marzo de 2022

¿Qué cambios más comunes en el vehículo implican tener que volver a pasar la ITV en España?

  • Desde AECA-ITV explican algunas modificaciones que requieren de nueva inspección técnica por parte de una estación de inspección técnica.
  • Cambios que afecten el alumbrado, los neumáticos o el sistema de suspensión, entre ellos.




ROIPRESS / #ESPAÑA / #AUTOMOVIL - Son muchas las modificaciones que se pueden realizar en un vehículo bien sea para mejorar su aspecto externo o para agregar nuevas funcionalidades. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos de ellos requerirán un proceso de homologación que incluirá, posteriormente, la obligatoriedad de volver a pasar la inspección técnica del vehículo, aún cuando la tengamos en vigor al momento de realizar los cambios.


Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, explican las principales reformas que requieren una nueva inspección técnica en una estación de ITV. Además, recuerdan que la documentación y el procedimiento necesario para legalizar las modificaciones del vehículo depende del tipo de cambios realizados por lo que es recomendable que, antes de hacer cualquier reforma, se consulte con una estación de ITV.


Cambios que supongan alteración de las especificaciones técnicas

Cambiar el color del coche, instalar una baca en el techo del vehículo sobre los anclajes previstos por el fabricante del vehículo o instalar un embellecedor de los espejos retrovisores exteriores son algunas de las modificaciones que no requieren volver a pasar por la ITV. Sin embargo, AECA-ITV explica, algunos ejemplos de, en qué casos sí será necesaria la homologación y posterior inspección técnica del vehículo:

- Neumáticos: la instalación de neumáticos no equivalentes, es decir, cuando la diferencia de dimensiones entre el neumático instalado y el original excedan de la tolerancia (3%) o el índice de carga o velocidad sea inferior al original.

- Suspensión: la sustitución de los muelles originales por otros no considerados recambios se considera reforma. Modificar la altura del vehículo o las propiedades de la suspensión afecta al comportamiento del vehículo.

- Carrocería: la sustitución o instalación de elementos en la carrocería del vehículo por otros distintos se considera reforma. Por ejemplo, tanto el paragolpes delantero como el capó tienen la mayor parte de la responsabilidad del correcto comportamiento del vehículo, en el momento del impacto, en caso de atropello, por lo que cualquier modificación de estos hará necesaria una homologación.

- Centralita del motor: cualquier modificación de la centralita electrónica que controla el motor se considera reforma ya que se cambian las prestaciones del vehículo y, como consecuencia, se modifican las emisiones contaminantes del vehículo, afectando al medio ambiente y al resto de viandantes.

- Iluminación: cambiar el faro delantero por otro tipo de faro (por ejemplo de tecnología halógena a LED) será considerada una reforma. Por el contrario, no se considera modificación la sustitución de grupos ópticos completos laterales o traseros con tecnología halógena por otros con tecnología LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original del vehículo.

- Enganche de remolque: la instalación se considera reforma por lo que se debe de legalizar. Sin embargo, para su desinstalación no es necesario volver a pasar la inspección.

Es importante tener en cuenta que toda modificación realizada y no legalizada sobre el vehículo que se considere reforma implica ser rechazado en la ITV, por lo que puede ser motivo de sanción de hasta 500 euros y no quedará incluida en la póliza de seguro.




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Talentia Software nombra a Ángel Nicolás como Spain Leader


Ángel Nicolás (Talentia Software) 


ROIPRESS / #ESPAÑA / #NOMBRAMIENTOS - Ángel Nicolás ha sido nombrado como Spain Leader en Talentia Software, compaginando su nuevo cargo con el de director de Servicios Profesionales, que ocupa desde hace más de 15 años. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en RRHH y Organización por ESIC Business & Marketing School.


Desde su nuevo puesto reforzará la representación geográfica de la compañía en España frente a los grupos de interés externos y facilitará la alineación entre directivos, unidades de negocio, funciones y corporativo. Además, seguirá liderando los Servicios Profesionales para España, Portugal y LATAM, coordinando la gestión de los servicios de consultoría y soporte al cliente, en relación con la implantación de todas las soluciones de negocio de Talentia (RRHH y Finanzas).

Todo ello le llevará a seguir colaborando de forma continuada con los departamentos de Ventas, Preventa, Marketing, Gestión de Producto, Ingeniería, Soporte y, en general, con todos los actores necesarios para adaptarse a las necesidades del cliente y las demandas del mercado.

Ángel Nicolás comentó “es un verdadero placer para mí liderar las operaciones en la filial española del grupo Talentia Software. Todos estos años de experiencia en el negocio me han permitido conocer bien todas las áreas que conforman nuestro grupo y, ahora afronto con una gran ilusión la responsabilidad de alinearlas con el claro objetivo de mantener el nivel de satisfacción de nuestros clientes en nuestro acompañamiento en sus procesos de transformación digital”.

El grupo Talentia Software es editor europeo de soluciones de software para la gestión del rendimiento Financiero (Contabilidad, Consolidación, Reporting y Presupuestos) y de Recursos Humanos (nómina RH, soluciones SIRH y Gestión del Talento). Con más de 3.600 clientes, tanto pymes como grandes grupos de todos los sectores de actividad, Talentia Software se ha posicionado como una figura destacada en el sector de los sistemas de Gestión del Rendimiento Corporativo. La oferta del grupo incluye las gamas RH/HCM y Accounting/Financial Performance en modo SaaS o compra de Licencias, a las que se asocia una oferta completa de servicios. Los equipos de Talentia Software, situados principalmente en Europa, se vuelcan en responder a las necesidades de sus clientes en todo el mundo.



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La escasez que viene de materiales estratégicos

  • La digitalización masiva y la transición energética generarán cuellos de botella de algunas materias primas.



ROIPRESS / #INTERNACIONAL / #EXPERTOS / #INFORMAS - Hoy escasean algunos tipos de plástico, el cartón básico para la logística, el diésel, los microchips, el cobre imprescindible para la electrificación o el magnesio necesario en las aleaciones de aluminio. Los problemas coyunturales de precio, logística y suministro relacionados con la pandemia enmascaran un posible cambio estructural: La pura y dura condición de recursos finitos, donde la oferta de toneladas contadas de algunas materias primas se verá desbordada por la creciente demanda. Diversos estudios apuntan ya a ese escenario mediante el cruce de tres variables: primero, la sed de materiales por la digitalización masiva,  la transición energética y el crecimiento de la economía y la población; segundo, las reservas actualmente disponibles; y, tercero, el tiempo necesario para reaccionar. 


El FMI prevé que el mercado de minerales estratégicos como cobre, litio, níquel y cobalto se multiplique por cuatro entre 2021 y 2040. Para la UE, la demanda de algunas tierras raras podría multiplicarse por diez a mediados de siglo y el Banco Mundial apunta que en ese horizonte la producción de litio grafito y cobalto debería superar en un 450% la de 2018.  Europa recula y empieza a hablar de las nucleares de tercera generación para garantizar el suministro eléctrico en un mix dominado por las intermitentes renovables, pero la Asociación Nuclear Mundial prevé que en 2040 la producción de uranio será una cuarta parte de la actual.

La Agencia Internacional de la Energía señala la cara B de la electrificación que no suelen mencionar los discursos sostenibles: un coche eléctrico necesita hasta seis veces más cobre, litio, níquel, cobalto, manganeso, grafito, zinc y tierras raras que uno convencional. Y una planta eólica, hasta nueve veces más sobre todo de cobre y zinc que una de gas natural.

Expertos como Alicia Valero, de la Universidad de Zaragoza, o Antonio Turiel, una referencia en el CSIC, añaden a la lista la plata integrada en baterías y conectores fotovoltaicos, el platino y sus cien usos desde discos duros y fibra óptica a implantes médicos o explosivos, el galio de los Leds, además de neomidio, cadmio o plomo y combustibles fósiles como el gas natural. Otra investigadora española, Aurora Torres, firma un estudio publicado en Science sobre la falta de arena en algunos países en plena fiebre constructora. Este material, en teoría abundante, es además básico para producir de dentífricos y cosméticos a ordenadores y móviles.  

La proyección de este panorama parece obvia: la amenaza de un gran cuello de botella estructural que causaría efectos negativos como aumentos de precios, desabastecimiento, acaparamiento y el freno en seco a desarrollos que hoy se dan por supuestos como la producción a gran escala de objetos conectados al Internet de las Cosas, nuevas oleadas de electrónica de consumo, el recambio de los medios de transporte o la edificación de infraestructuras para un mundo cada vez más poblado y necesitado de insumos. 

¿Soluciones? La visión más optimista confía en la evolución tecnológica en múltiples frentes como la maduración del hidrógeno, I+D de nuevos materiales, los sistemas de eficiencia energética o esos inventos disruptivos que facilitan los saltos adelante. También ponen su esperanza en cambios en los hábitos de consumo, como el regreso de la reparación y el margen de mejora de la industria circular, como el ecodiseño de móviles para facilitar la recuperación de metales (hoy extremadamente difícil por miniaturización) o el reciclaje químico que evita la degradación progresiva del material base, como todavía sucede con el plástico o el papel. También cuentan con descubrir nuevos yacimientos minerales y perfeccionar las técnicas de extracción (Europa investiga cómo cosechar metales y tierras raras en los volcanes inactivos). 

Expertos como Turiel creen que el futuro exigirá un gran cambio de paradigma. Asumir que la tecnología tiene límites y que será necesario sustituir la economía de crecimiento lineal, que solo ha sido posible en las sucesivas revoluciones industriales gracias a unas materias primas abundantes y a una energía barata.



Juan Pablo Zurdo (Crédito y Caución)



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