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martes, 8 de marzo de 2022

Nace yourESGadvisor.com, plataforma global destinada a las PYMES

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Nace yourESGadvisor.com, plataforma global destinada a las PYMES

Nace yourESGadvisor.com, plataforma mundial, con un nuevo concepto de gestión y de acreditación de la sostenibilidad para PYMES y con el objetivo de hacer más democrático y universal el acceso al diseño de la estrategia y el reporte de los procesos de sostenibilidad de las compañías


Con una oferta de productos de uso universal, destinados a facilitar el alineamiento de las PYMES con las tendencias de sostenibilidad promovidas por la ONU, yourESGadvisor.com posibilita, desde la elaboración de un informe que proporcionará a una PYME la visión de su nivel de sostenibilidad, un Cuadro de Mando (o Memoria) de Sostenibilidad, con acciones a implementar en cualquier compañía del mundo, hasta la obtención de un sello que acredite el “Compromiso con la Sostenibilidad” en formato NFT, con certificación del proceso por Blockchain.

Fundada por Jaime Guibelalde, Luis Esteban y Pepe Carmona, un equipo con amplia experiencia en gestión de comunicación digital, e-commerce, data analitycs y consultoría estratégica en diversas multinacionales, yourESGadvisor.com tiene la vocación de ayudar a las pequeñas y medianas empresas a gestionar y reportar la información no financiera de acuerdo con las pautas establecidas por ley en múltiples países, fácilmente, y a un coste asequible.

La sostenibilidad es ya parte de todas las compañías por pequeñas que sean. Según la Encuesta Global de Millenials de Deloitte, el 83% de los millennials y el 79% de la Generación Z manifestaron que el cambio climático es causado principalmente por los humanos. La mitad de los encuestados (51% de los millennials, 49% de Gen Zs) cree que la sociedad ha llegado a un punto sin retorno y que es demasiado tarde para reparar el daño causado por el cambio climático. “Las PYMES son parte de este proceso y absolutamente claves en el replanteamiento de los modelos de consumo y de trabajo de todo el mundo, y pueden redirigir sus esfuerzos a mayor velocidad que las grandes empresas” afirma Luis Esteban, Co-Founder de yourESGadvidor.com.

La atracción de talento, los nuevos mercados, y el mundo financiero en general, elementos vitales en el desarrollo y valoración de cualquier compañía.

Según un análisis reciente del equipo de Data Science de RepTrak, el 60% del público en general está dispuesto a comprar en una empresa con una puntuación ESG alta, mientras que solo el 20% está dispuesto a comprar en una empresa con una puntuación baja.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 señalan el camino universal para la trasformación del planeta hacia un futuro sostenible. “Naciones Unidas considera que las PYMES son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo al generar entre el 60 y 70% del empleo y hasta un 50% del PIB. Ese es el público al que se dirige yourESGadvidor.com. Nos parece clave que cualquier compañía pueda controlar su sostenibilidad para hacer partícipes a sus clientes, empleados o a la sociedad en general” señala Guibelalde, Co-Founder de la plataforma.

Es en ese marco de trabajo en el que yourESGadvisor se propone competir a escala mundial, alentando la concienciación, alineamiento y control de su propia sostenibilidad para cualquier PYME del mundo.

www.yourESGadvisor.com

Fuente Comunicae



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Midway Technologies abre filial en Uruguay para expandir su negocio a Latinoamérica

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Midway Technologies, empresa de consultoría de servicios tecnológicos en la nube, anunció la puesta en marcha de Midway Technologies Latam, una nueva filial desde la que atenderá su negocio en el continente americano y que tiene su sede en Montevideo


La creación de la filial en Uruguay reafirma el carácter internacional de Midway Technologies, que ya ha ejecutado proyectos y prestados servicios en más de 20 países. La nueva sociedad supondrá un importante impulso para su expansión tanto en Sudamérica como en Centroamérica, donde cuenta con un destacado potencial de crecimiento para los próximos años.

Midway Technologies Latam ha iniciado sus operaciones en febrero de 2022, fecha a partir de la cual ejecutará un proyecto de migración a la nube de Azure para una destacada multinacional, con presencia en Centroamérica y Sudamérica, y cuya sede corporativa está en Uruguay.

El proyecto en curso implica la migración a Microsoft Azure, la plataforma Cloud de Microsoft, de los sistemas e infraestructura IT del cliente localizados en 10 países diferentes de Latinoamérica. Midway Technologies ha sido seleccionada para ejecutar el ciclo completo del proyecto de migración, desde la definición de la estrategia de migración, pasando por la implementación de las cargas de trabajo y, finalmente, por el asesoramiento y apoyo en el uso de las herramientas de Azure. La experiencia de Midway Technologies en proyectos similares de migración y los niveles de competencia certificados por Microsoft de su equipo, han sido claves para la adjudicación.

“Creemos que Uruguay es el lugar idóneo desde donde prestar servicio a nuestros clientes en LATAM, y estamos seguros de que nuestro compromiso con la calidad y nuestro background en tecnologías Microsoft nos ayudarán a incrementar esa cartera de clientes”, apunta Pedro Miguel Santos Luna, CEO de Midway Technologies.

Midway Technologies tiene como objetivo convertirse en firma de referencia en tecnologías Cloud, gestión de infraestructuras IT y ciberseguridad, contando con certificaciones Gold en varias competencias de Microsoft desde 2019.

Fuente Comunicae



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lunes, 7 de marzo de 2022

ASETRAD impulsa y defiende la igualdad y la diversidad en la traducción, corrección e interpretación

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Los servicios lingüísticos tienen una alta representación femenina y son de las pocas profesiones que ofrecen igualdad en la remuneración tanto en mujeres como en hombres. Asetrad (Asociación Española de Traductores, Correctores e Intérpretes) celebra el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, compartiendo cifras de la asociación que ponen de manifiesto la alta presencia de mujeres en el sector de los servicios lingüísticos


De las 1526 personas afiliadas a Asetrad, 1116 son mujeres, lo que representa un 73 % del total. Dentro de los servicios lingüísticos que ofrecen estas profesionales, un 76 % son traductoras, un 75 % son intérpretes y un 80 %, correctoras.

Las cifras de Asetrad muestran que la traducción, la corrección y la interpretación son profesiones con una alta representación femenina, incluso en campos de trabajo tradicionalmente masculinizados como las ciencias, las matemáticas, la tecnología y la ingeniería: el 63 % de afiliadas trabajan en el ámbito de las matemáticas, el 70 % de afiliadas en el campo de las ciencias y el 75 % de afiliadas en el área tecnológica.

En la actualidad, el sector de la traducción está liderado por mujeres. En España, las estudiantes de traducción e interpretación llegan al 69 % y en la Unión Europea el 66 % de los traductores e intérpretes son mujeres, es decir, más de la mitad de las personas que trabajan en esta área, dentro de una de las instituciones más importantes del mundo, son mujeres.

Los pocos estudios llevados a cabo sobre esta cuestión reflejan que, a pesar de que las mujeres representan dos tercios de quienes conforman el sector de los servicios lingüísticos, la diferencia salarial entre hombres y mujeres es de un 19 %. Por otro lado, las encuestas sectoriales reflejan también que los hombres tienen casi el doble de posibilidades que las mujeres de ocupar puestos de alta dirección en las empresas de localización y las instituciones académicas.

Asetrad, orgullosa de la heterogeneidad de sus profesionales, impulsa y defiende la igualdad y la diversidad en la traducción, la corrección y la interpretación. No solo hoy, sino todos los días del año.

Acerca de
Asetrad se fundó en el año 2003 con el objetivo de impulsar el reconocimiento de la traducción, corrección e interpretación y para defender los derechos e intereses de quienes la ejercen. Es una asociación abierta que cuenta con 1 500 asociados, en la que participan profesionales de diferentes países, con trayectorias diversas y variados niveles de experiencia, además de estudiantes y profesores universitarios. La heterogeneidad de los socios es reflejo de la riqueza de las profesiones que engloba y el motor que impulsa los proyectos pasados, presentes y futuros de Asetrad.

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Abierto el plazo de inscripción para los Premios Mi Empresa es Saludable

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Ya está abierta la recepción de candidaturas para los galardones más reconocidos en el ámbito del bienestar laboral, que este 2022 llegan a su séptima edición


Los Premios Mi Empresa es Saludable arrancan el proceso de inscripción de candidaturas para su séptima edición. Los galardones están abiertos a toda empresa que haya llevado a cabo iniciativas de carácter saludable con sus equipos durante el año 2021. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 12 de abril.

La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 8 de junio en Madrid. La presentación de candidaturas se realiza en esta web y está abierta a todas las compañías en 7 categorías: Nutrición saludable, Actividad física, Responsabilidad social, Categoría global, Bienestar emocional y Categoría pyme. Además, el jurado designa quién es el Líder Saludable del año. Toda la información sobre la inscripción y dinámica de los premios está en esta web.

La edición cuenta con un jurado de profesionales y expertos pertenecientes a empresas y entidades como Orange, United Heroes, Red Eléctrica, Fundación Española del Corazón, SEAT, GSK o Aepsal entre muchas otras.

La sexta edición, celebrada en mayo de 2021, contó con la participación de más de 60 empresas. Los galardones de la anterior edición fueron los siguientes:

Categoría Actividad Física
Finalista: Cruz Roja Española
Ganador: BSH Electrodomésticos España, S.A.

Categoría RSC
Finalista: Edenred España y DABA (Nespresso exclusive distributor)
Ganador: Atos

Categoría PYME
Finalista: Habitisimo
Ganador: Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas – FOES

Categoría Nutrición
Finalista: SACYR
Ganador: Banco Santander

 

Categoría Bienestar Emocional
Finalista: Grupo DKV
Ganador: Santalucia seguros

Arquitectura Saludable
Finalista: Jazz Pharmaceuticals
Ganador: Banco Santander


Categoría Global
Finalista: Grupo DKV
Ganador: GSK y Naturgy

Líder saludable: Reconocimiento a todo el sector que ha trabajado por la salud y el bienestar en la pandemia.

Los Premios MEES cuentan con el respaldo de United Heroes y Sanitas. Además, un gran número de entidades apoyan esta iniciativa y contribuyen a su realización. Entre ellas están la Fundación Española del Corazón, el CGPSST (Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el trabajo), AEPSAL, ARHOE, Más Diversity o el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 49.430€ en Aranda de Duero (Burgos) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 49.430? en Aranda de Duero (Burgos) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados es pionero en su aplicación al haber sido fundado en septiembre de 2015


“MP, vecina de Aranda de Duero (Burgos), acudió a nosotros para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque había acumulado una deuda de 49.430 euros con 5 bancos y financieras”. Así narran la historia de esta concursada los abogados de Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad.

“La concursada -añaden- tenía una deuda que creció por pedir más de lo debido ya que, con el despido, apenas recibía ingresos. Por esta razón, no tuvo más remedio que acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de cero sin deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Aranda de Duero (Burgos, Castilla y León) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (Bepi), con lo que la libera de las deudas contraídas. VER SENTENCIA.

Como en el caso de MP, muchos españoles confían cada día en los abogados de Repara tu Deuda para empezar de nuevo gracias a la Ley de Segunda Oportunidad: “Muchos de ellos llegan agobiados por el acoso y las llamadas que reciben por parte de las entidades. Cuando consiguen la cancelación de la deuda, todos reconocen que supone un alivio para ellos y que van a disfrutar de esta segunda vida”, explica Ana Isabel García, directora letrada de Repara tu Deuda.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado a estas personas a salir de la situación de bloqueo económico y psicológico en la que se encuentran. Para ello, estudian cada caso de manera personalizada para así iniciar los trámites con garantías de obtener los resultados deseados.

Más de 18.000 particulares y autónomos han comenzado el proceso con los abogados de Repara tu Deuda. Otros países del entorno como Italia, Alemania o Francia, en los que esta legislación lleva más tiempo vigente, están tramitando más de 100.000 casos anuales.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de sus deudas siempre que se cumplan una serie de requisitos como son actuar de buena fe, haber intentado un acuerdo para el pago a plazos de la deuda o que ésta no supere los 5 millones de euros.

Repara tu Deuda Abogados cuenta con una app en dispositivos Android y IOS para reducir aún más los costes del procedimiento, un control total del proceso y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

Fuente Comunicae



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Nace Opoland, una plataforma online de cursos de oposiciones en vídeo donde opositores se dan clase entre ellos

  • Nace Opoland, una plataforma online de cursos de oposiciones en vídeo donde elegir el profesor con el que quieres estudiar.
  • Opositores dando clases a opositores, porque no es necesario haber aprobado una plaza para poder dar clases.
  • Opoland quiere brindar su plataforma a la comunidad de Maestros. Buscan profesores para preparar las oposiciones de Educación Primaria.
  • Clases grabadas desde tu casa donde recibirás un salario en función de los minutos de reproducción que hayan recibido tus clases dentro de la plataforma. 


Opositores dando clases a opositores 


ROIPRESS / #FORMACIÓN / #ONLINE - Nace Opoland y llega para romper barreras e incorporar innovaciones en el mundo de las oposiciones. Una plataforma online de cursos de oposiciones en vídeo, donde los opositores podrán estudiar el tema que quieran con el profesor que elijan, un lugar donde ellos mismos pueden dar clases de los temas que mejor dominen.

En Opoland se van abriendo nuevas oposiciones según demanda, la apuesta reciente es grabar cursos con todo el temario de la oposición de Educación Primaria y Educación Primaria de Inglés. Por eso, están buscando profesores que quieran dar clases del temario de esta oposición.




Educación Primaria es la oposición de educación con más plazas ofertadas del país, habiendo miles de ellas entre todas las Comunidades Autónomas. Actualmente, el temario se rige por la Orden ECI/592/2007, que define el temario de Educación Primaria con 25 temas. Las oposiciones de educación van a cambiar próximamente y ahora es una gran oportunidad para pertenecer al Cuerpo de Maestros por el número de plazas ofertadas.

Opoland quiere brindar su plataforma a la comunidad de Maestros, facilitándoles el acceso al temario de Educación Primaria y poniéndose al servicio de todos los que estén interesados en dar clases en vídeo sobre dicho temario. Por tanto, en Opoland tienen la oportunidad de aprovechar ese conocimiento dando clases a otros opositores.

Atrás queda la creencia de que los opositores, al no tener aún la plaza, no pueden dar clases. Muchos han dado tantas vueltas a su temario que lo dominan a la perfección, ¿quién mejor para explicarlo que un opositor que está preparándolo?

Con esta nueva propuesta de Opoland no solo se benefician los alumnos. Los profesores también lo harán, ya que dando clases afianzan el temario que han de estudiar para su oposición al tiempo que consiguen un ingreso mensual en función al tiempo de visualización de sus vídeos.




Según la pirámide de Cody Blair, dar clases a otros sobre lo aprendido es la forma más efectiva de retener conocimiento, llegando a retener hasta un 90% de lo que aprendido.

Al final, al tener que preparar una clase y posteriormente impartirla, el esfuerzo es mayor al tener que recordar lo preparado/estudiado previamente, y esto conduce a una adquisición de esa información más profunda y duradera que el estudio pasivo. 


“Cuando empecé a dar clases aluciné con esto. Con la capacidad que debía tener al recibir la información del temario y después tener que masticarla toda bien para poder sintetizarla ante los demás. Me hacía memorizar a un nivel abismal” - David Fuentes, CEO de Opoland.


El mundo de las oposiciones está cambiando, siendo Opoland un ejemplo claro, donde se está creando una comunidad sana y necesaria, en la que los opositores se ayudan entre ellos, consiguiendo una retroalimentación y apoyo que acerca al apto tanto a alumnos como profesores.

Y es que no hay nada más innovador como poder elegir el profesor que necesites. En la plataforma habrá diferentes profesores explicando un mismo tema y los opositores podrán elegir quién quiere que le dé la clase.


  • La propuesta de las academias suele ser un profesor por tema, en Opoland la idea es que haya diferentes enfoques, que cada opositor pueda elegir con quién estudiar su tema.


A la vez es una gran oportunidad para aquellos opositores que quieren sacarse un dinero extra. Y no solo opositores, también tienen cabida docentes, funcionarios, interinos... Todo aquel que sea capaz de explicar el temario de la oposición y esté dispuesto a ayudar.


“No hace falta haber aprobado una oposición para dar buenas clases, no es un requisito que tengas tu plaza. El único requisito son las ganas que tengas de crear una buena clase”  - Noelia Marcote, Content Manager de Opoland.


Para dar clases en Opoland solo tendrías que preparar la clase, grabarla y subirla a la plataforma. Clases grabadas desde casa donde los profesores recibirán un salario en función de los minutos de reproducción que hayan recibido sus clases dentro de la plataforma.


“Dando clases en Opoland aprendo más, aprendo mucho mejor y sé que va a llegar un momento en el que voy a poder seguir con mis oposiciones, centrado en estudiar, sin preocuparme del aspecto económico”. - Edgar Giménez, profesor de Opoland.


Los alumnos pueden puntuar las clases de los diferentes profesores, de tal forma que cuanta mejor puntuación obtengan estos, mejor posicionamiento conseguirá su curso y, con ello, mayores posibilidades de que ese curso tenga más reproducciones. Todo suma.

¿Cuál es la principal misión de Opoland? Crear juntos la mayor plataforma de cursos de oposiciones con el mejor contenido para los opositores, donde tengan la libertad de elegir con quién y cuando recibir la clase que necesiten en cada momento.

Si todos los profesores dan el 100% en cada clase, Opoland se convertirá en el lugar de referencia de las oposiciones.


  • Si necesitas más información puedes mandar un correo a hola@opo.land
  • Mas información sobre esta noticia https://opo.land/




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domingo, 6 de marzo de 2022

6 consejos para mejorar el consumo energético

La eficiencia energética alude a usar de manera inteligente los recursos, prefiriendo el uso de energías tipo renovables.




ROIPRESS / ESPAÑA / #EXPERTOS - Como cada año, desde 1998, el 5 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Eficiencia Energética, con el objetivo de concientizar y educar a la población en la utilización de manera eficiente de este recurso que tanto nos favorece a diario. Desde aquel día en Austria, en donde se llevó a cabo la primera cita sobre estos temas, se pretende cada año recordar que tan importante es usar la energía de manera consciente.


En el listado de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) creados por la ONU, se plantea en el objetivo número 7 que se debe “garantizar el  acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”, esto en parte considerando que aún existen lugares en el mundo en donde algo tan sencillo como cocinar, usa combustibles fósiles, por lo cual urge que tanto privados, como gobiernos, trabajen de la mano en vías de desarrollo de manera que a un plazo de 8 años (2030) el uso de energías renovables  sean la principal fuente de uso en todo el mundo.

“Cada uno de nosotros, puede contribuir en el impacto medioambiental que esto conlleva, con sencillas y cotidianas acciones como reducir el tiempo en la ducha o utilizar fuentes de renovación de aire al interior de los hogares que no consuman energía eléctrica como los que se instalan en ventanas y muros” indica Jorge Peters, Gerente de Eficiente Energética de Jonas Ventilación.

A las acciones ya mencionadas sumamos otras haremos un gran aporte al cuidado del planeta:

1. Aprovechar la luz natural por sobre la artificial, sobre todo en las zonas del país en donde tenemos más luz durante el día es preferible priorizar su uso, el cual además aporta un gran número de beneficios físicos y mentales.

2. Revisar los aparatos eléctricos que se tiene en el hogar y reemplazarlos por otros de bajo consumo eléctrico, así como también desenchufarlos cuando no se estén utilizando (siempre y cuando sea posible).

3. Usar ampolletas de bajo consumo o LED, este tipo además de bajar el consumo de electricidad en hasta un 80% menos, tiene una vida útil mucho mayor que sus antecesoras, por lo que estará ahorrando económica y energéticamente hablando.

4. Dar prioridad al uso de transporte público, caminar o andar en bicicleta, no solo contribuirás a que baje la emisión de gases contaminantes, sino que con una buena caminata, también beneficiarás la capacidad aeróbica al aumentar tu oxigenación.

5. Duchas más cortas y reutilización de aguas grises, disminuir las duchas y en lo posible reutilizar esa agua o la de la lavadora en regar jardines o huertas es otra de las pequeñas contribuciones que podemos hacer durante la celebración de este y todo el año.

6. Aislar adecuadamente el hogar, si tu casa cuenta con buena aislación, necesitarás menos gasto de energía para calentar o enfriar el lugar, el cual además se mantendrá a temperatura por más tiempo.


Actualmente, el modelo energético mundial genera un 60% de contaminación, lo que es considerado un aporte importante al cambio climático que afecta nuestro ecosistema. Por su parte, Chile, ya está comprometido a mejorar este ítem en el mediano plazo gracias a la Ley 21.305, que entrará en vigencia en febrero de 2023. La nueva Ley, establece un marco regulatorio que permitirá alcanzar la carbono neutralidad en el año 2050, ayudando a reducir el consumo de energía a nivel nacional promoviendo el uso racional y eficiente de este tipo de recursos.

“Esta nueva Ley, también indica que las nuevas edificaciones residenciales, deberán contar con un sistema de calificación energética para solicitar la recepción definitiva de los proyectos, esto implica un beneficio directo a los futuros propietarios, disminuyendo el consumo energético de sus viviendas”, concluyó Jorge Peters.




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Elena Díaz, nueva directora del área de Learning de Euroforum

  • Díaz será la responsable de liderar la nueva propuesta de valor de la firma focalizándose en las áreas de desarrollo y capacitación sobre las que se construirán las estrategias futuras de las compañías


Elena Díaz Torres, nueva directora del área de Learning de Euroforum 


ROIPRESS / #ESPAÑA / #NOMBRAMIENTOS - Elena Díaz Torres ha sido nombrada nueva directora del área de Learning de Euroforum, principal integrador de soluciones de formación y eventos corporativos. Con este nombramiento, Euroforum apuesta por una renovada propuesta formativa donde se refuerza la formación técnica y de metodologías en gestión de proyectos con alto nivel de especialización.


Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Elena Díaz cuenta con una dilatada carrera profesional, con más de 15 años de experiencia dentro del sector de Recursos Humanos, formación, selección, gestión del talento, eventos y capacitación. 

Hasta su nombramiento ha desempeñado el cargo de directora de Grandes Cuentas en Euroforum, donde se incorporó en 2016, desarrollando soluciones personalizadas enfocadas a la obtención de un mejor rendimiento de las organizaciones, siendo la mayor parte de estas empresas de primer nivel.

Con formación específica en habilidades directivas y gestión de proyectos (PMP y Agile Scrum), Díaz ha desarrollado anteriormente funciones de directora de Formación, tanto técnica como en habilidades conductuales,  de grandes cuentas en compañías nacionales e internacionales. Entre sus especialidades destaca un profundo conocimiento en la  gestión de programas corporativos de formación y desarrollo de habilidades directivas, programas de mentoring, evaluación de directivos y mandos intermedios, transformación cultural y digital y rediseño de procesos.

Con este nombramiento, Euroforum refuerza su propuesta de valor en el nuevo entramado formativo, donde cada vez se valora más el talento como herramienta estratégica de desarrollo, y en el que el futuro aboca a que las compañías incorporen a sus planes de formación no sólo aspectos relativos a habilidades y al desarrollo personal de los empleados, sino también a aspectos técnicos y de nuevas metodologías. 

“Por todo ello, el área de Learning de Euroforum se ha replanteado las áreas de desarrollo y capacitación sobre el que las compañías van a construir sus estrategias futuras, conscientes del valor diferencial que tiene en este momento para las empresas disponer de un equipo fuertemente desarrollado, tanto en conocimientos técnicos como desde luego en lo que a desarrollo personal y profesional se refiere”, explica Díaz.




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IFEMA MADRID se asocia con GR-EX Global Robot Expo

  • El evento será organizado de modo conjunto por ambas entidades, mediante una alianza cuyo objetivo es convertir GR-EX en una referencia mundial en el sector de la robótica, la inteligencia artificial y la industria 4.0.
  • Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, GR-EX 2022 congregará a los mayores expertos internacionales, que participarán en su World Congress.




ROIPRESS / #ESPAÑA / #ALIANZAS - Global Robot Expo e IFEMA MADRID han cerrado un acuerdo para coorganizar la gran feria de la robótica, la inteligencia artificial y la industria 4.0. Un evento consolidado que, mediante esta reciente alianza, sumará a su trayectoria de éxito la estructura organizativa y el expertise de IFEMA MADRID. Gracias a este acuerdo, Global Robot Expo inicia una nueva etapa en la cual su principal objetivo es seguir creciendo y consolidarse como el evento de referencia internacional en su especialidad y como el único considerado como herramienta crucial para el desarrollo del negocio en el sector.


La edición 2022 se desarrollará durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, con el propósito de seguir configurando un ecosistema de networking único, de alto nivel, donde participarán las empresas y profesionales más destacados. En este sentido, el evento ha cerrado acuerdos de colaboración con las principales asociaciones y agrupaciones del sector, como AER Automation (Asociación Española de Robótica y Automatización), Hisparob (Plataforma Técnológica Española de Robótica), el consorcio RoboCity2030 y AEPIA (Asociación Española para la Inteligencia Artificial), gracias a los cuales, Global Robot Expo contará con un programa de actividades y conferencias de altísimo interés para los profesionales.

En conjunto, la feria se sigue conformando como un punto de encuentro obligado donde conocer los últimos avances en innovación y tecnologías disruptivas; un escaparate perfecto para que patrocinadores, colaboradores, ponentes y expositores puedan generar leads de gran calidad, interactuar con potenciales clientes y situar su marca en posiciones de referencia internacional, aprovechando además toda la capacidad comercial ligada a GR-EX. 


Previsión de Crecimiento

La coorganización llevada a cabo por IFEMA MADRID y Global Robot Expo multiplicará la repercusión del mismo en el sector que, según la organización, espera incrementar notablemente el número de visitantes, procedentes de más de 50 países, así como el de empresas participantes, haciendo del certamen una cita perfecta ligada a la innovación y reforzada por la celebración de su GR-EX World Congress, que congregará a grandes ponentes.

Según Eduardo López-Puertas, “la alianza que acabamos de estrechar va a representar un paso más de IFEMA MADRID en su objetivo de desarrollo de innovación con la incorporación a su programación de este certamen puntero en el ámbito tecnológico, que va a aportar un excelente valor no solo a la especialización sectorial sino también a la evolución de Madrid que está realizando una carrera de fondo por ser el hub tecnológico de España”.

“Gracias a este acuerdo, se abre una nueva etapa en la que queremos convertir a Madrid en referencia en el sector de la robótica, la inteligencia artificial e innovación tecnológica. Nuestros objetivos en los próximos años son hacer crecer el certamen de forma importante, incrementando el número de visitantes de 10.000, en ediciones anteriores hasta los 30.000, así como aumentar el impacto económico en la ciudad, de unos 20 millones de euros hasta los 90 millones”, indicó Enric Forner, CEO de Global Robot Expo, el cual subrayó la importancia de contar con la participación de empresas de diferentes ámbitos “pero que ven la digitalización como herramienta importante para el desarrollo de sus negocios”.

En este sentido, Forner destacó el carácter multisectorial de Global Robot Expo, ya que “el espectro del evento es mucho más amplio. La robótica y la automatización se combinan con muchas otras tecnologías y todas ellas tienen cabida en GR-EX. Estamos hablando del IoT, el 5G, la ciberseguridad, los sistemas y aplicaciones de control, la visión artificial, los entornos virtuales y qué decir de la inteligencia artificial, que es en sí un robot intangible y sin el cual no se entienden estas tecnologías a presente y futuro”.

Pero según Forner, no estamos hablando sólo de aplicaciones industriales, aunque es el sector con mayor presencia en el evento, sino de soluciones para las corporaciones y la sociedad. “Pensemos que la robótica es transversal a cualquier actividad humana y, aunque su uso es más extendido en la industria, ya se está introduciendo en otros ámbitos como la vida social, la cirugía y medicina, la robótica acuática utilizada en entornos medioambientales o la IA aplicada a la gestión de tareas en las empresas, son sólo algunos ejemplos”.

“Queremos que en Global Robot Expo se hable de todas estas tecnologías” indica Forner, “pero no como innovaciones a futuro, sino como de realidades que ya se están utilizando y que queremos dar a conocer a todos los visitantes”.

Global Robot Expo seguirá contando con 5 zonas bien definidas, como son GR-EX Industry, destinada a innovaciones para la digitalización industrial, la automatización y la logística e intralogística, GR-EX Robotics, espacio dedicado a toda la robótica de uso no industrial y sistemas autónomos, GR-EX Aerospace, área destinada a las nuevas soluciones y tecnologías para la movilidad tanto aérea como terrestre y como novedades destacadas, el Congreso Internacional GR-EX Intelligence, específico en tecnologías ligadas a la inteligencia artificial y PASS (Project Alpha Startup Summit) un área destinada a la innovación abierta y el escaparate perfecto para las startups más innovadoras en los sectores del evento.




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sábado, 5 de marzo de 2022

Tutti Pasta reduce en un 90% el uso del plástico en sus envases

  • La empresa española especializada en platos preparados ultracongelados lanza una nueva línea de packaging más sostenible y que busca minimizar el impacto medioambiental
  • Se trata de un sistema de cartón eco-friendly y 100% reciclable que permitirá a Tutti Pasta sustituir anualmente más de 5.000.000 de bandejas de plástico en platos microondables




ROIPRESS / #ESPAÑA / #ALIMENTACIÓN - En su fuerte compromiso con la adopción de iniciativas que ayuden a mejorar la sostenibilidad y a reducir el impacto medioambiental de toda su cadena de producción, la compañía navarra Tutti Pasta, especializada en platos preparados ultracongelados, ha lanzado una nueva línea de envases que reduce hasta un 90% el uso del plástico en el packaging de sus productos.


El nuevo sistema, diseñado a partir de cartón eco-friendly y 100% reciclable, permitirá a Tutti Pasta sustituir anualmente más de 5.000.000 de bandejas de plástico en las que la empresa elabora sus recetas innovadoras en el campo de los alimentos congelados y microondables.

El proyecto de Tutti Pasta de instalación de una nueva línea de envasado de platos preparados en envase sostenible ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con fondos Next Generation de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 

“En Tutti Pasta estamos comprometidos con alinear nuestra producción con la mayor demanda por parte de la sociedad y las empresas de iniciativas que impulsen la economía circular y la disminución de residuos. El rediseño de nuestros envases y procesos de elaboración es clave para conseguir este objetivo”, ha destacado Xabier Sánchez, Director General de la compañía. 

Además, a las ventajas relacionadas con el beneficio para el medio ambiente de estos envases, se unen otras adicionales como la reducción del desperdicio alimentario, una mayor durabilidad al poder reciclar los materiales empleados y el cumplimiento de los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria. 

“El nuevo envase termosellable cumple además otros criterios esenciales en formatos ‘convenience’: es ideal para platos preparados individuales ultracongelados y es apto para su uso en hornos y microondas”, añade Xabier Sánchez.





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Sopra Steria España es elegida como una de las mejores empresas de España para trabajar

  • La Compañía ha puesto en marcha un modelo de trabajo híbrido que ha contribuido a mejorar la valoración en varias áreas
  • La empresa ha recibido esta acreditación en España y otros países, como Francia, Dinamarca, Italia, Suecia, Bélgica y Reino Unido, entre otros




ROIPRESS / #EUROPA / #GALARDONES – Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software ha sido calificada como un ‘Gran Lugar para Trabajar’ por la consultora Great Place to Work®. Este reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio es el más prestigioso a nivel nacional e internacional y se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.


Para obtener esta certificación, la empresa ha llevado a cabo una encuesta entre sus empleados con el objetivo conocer su percepción del ambiente organizacional en las áreas de credibilidad, compañerismo, respeto, equidad y orgullo. El 71% de las personas que ha respondido cree que la compañía es un gran lugar de trabajo, lo que sitúa a Sopra Steria como una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.

En concreto, las áreas en las que más ha destacado Sopra Steria han sido la credibilidad (con una puntuación de 74 sobre 100) y el compañerismo (76 sobre 100). Las diferentes respuestas han puesto en valor la comunicación cercana que ha llevado a cabo la Compañía en los meses de pandemia, que ha permitido a sus profesionales conocer su situación, así como la confianza de la dirección para conciliar trabajo y vida personal a través del reciente lanzamiento de un modelo híbrido de trabajo. Del mismo modo, la posibilidad de estar en proyectos innovadores que hacen uso de las últimas tecnologías es uno de los elementos más influyentes a la hora de atraer talento joven y formar sólidas relaciones entre profesionales.

“Esta certificación supone un hito más en nuestro esfuerzo por ser un gran lugar de trabajo”, ha dicho el Director General de Sopra Steria España, Antonio Peñalver. “Ahora nos toca seguir trabajando y analizar en detalle todos los resultados para planificar las siguientes acciones que sean necesarias para construir una empresa aún mejor y que nuestros profesionales estén tan orgullosos de la Compañía, como nosotros lo estamos de ellos”, ha concluido.

La fortaleza de Sopra Steria se centra en su capital humano y, por eso, enfoca sus políticas e iniciativas de Recursos Humanos en potenciar el talento, fomentar el espíritu de equipo y cuidar a las personas. Su gestión de proximidad les ha ayudado a estar al lado de cada profesional y ayudarle y apoyarle, independientemente de su ubicación, teniendo en cuenta las dificultades que ha supuesto la pandemia. Del mismo modo, ha fomentado una cultura de confianza que permite que cada uno contribuya al proyecto común a través de diferentes prácticas. Además, la flexibilidad que ofrece permite hacer más fácil la conciliación personal y profesional y generar un estilo de vida equilibrado.



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viernes, 4 de marzo de 2022

Bureau Vallée continúa su expansión: cierra 2021 con 22 tiendas y un crecimiento del 9,7%

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Bureau Vallée prevé ampliar su red de franquicia con 5 nuevas tiendas y consolidar su posicionamiento con 27 puntos de venta en 2022


Después de haber inaugurado 2 establecimientos más en España, Bureau Vallée prevé ampliar su red de franquicia con 5 nuevas tiendas y consolidar su posicionamiento con 27 puntos de venta en 2022

Cerrando 2021 con dos nuevas aperturas la marca ha reforzado su presencia en la Comunidad Valenciana, con un total de 5 tiendas, y ha incorporado una nueva pareja de franquiciados en Vic (Barcelona) alcanzando las 13 tiendas en Cataluña.

Bureau Vallée es líder europeo en el comercio del material de oficina, mobiliario, informática, cartuchos de tinta e impresión, papelería y copisteria para profesionales y particulares. Ha facturado 11,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,7% de las ventas respecto a 2020. De cara a 2022, el objetivo es superar los 13 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 15%.

Bureau Vallée cuenta con una afluencia de clientes habituales en sus tiendas de 890.000 personas al año y un ecommerce por cada tienda física. Una revolución en su sector aportando técnicas de distribución y comunicación modernas y especializadas, basado en el concepto de ofrecer el mayor surtido al precio más económico.

Con 370 tiendas en el mundo ha finalizado su último ejercicio, a nivel global, con una facturación por valor de 574,5 millones de euros.

Modelo de franquicia basado en un concepto “Discount”
La franquicia Bureau Vallée basa su negocio en un concepto Discount con “precios bajos” todo el año y la calidad de las primeras marcas del mercado en tiendas de gran tamaño.

Con 30 años de experiencia, su desarrollo en franquicia pasa por la selección de emprendedores, empresarios o inversores que desean apostar por el sector de la gran distribución especializada en un negocio con un crecimiento anual sostenido.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 26.664 € en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 26.664 ? en Barcelona (Catalunya) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 70 millones de euros exonerados a sus clientes desde el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Barcelona (Catalunya). Se trata del caso de GR, vecino de Barcelona (Catalunya), casado y con una hija, a quien el Juzgado de Primera Instancia nº50 de Barcelona (Catalunya) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 26.664 euros contraída con seis bancos y entidades financieras. VER SENTENCIA.

GR tuvo una serie de deudas generadas por la petición de varios créditos. Se fueron acumulando cada vez más para pedir nuevos créditos para pagar los anteriores. Cuando se dio cuenta, había generado una cantidad de deuda muy elevada a la que no podía hacer frente. Tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad puede tener acceso a una nueva vida.

Desde su aprobación por parte del Parlamento de España en el año 2015, la Ley de la Segunda Oportunidad es cada vez más conocida en nuestro país. De hecho, más de 18.000 personas han iniciado el proceso con Repara tu Deuda Abogados para acogerse a esta ley y volver a empezar sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados especializado en la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que ha conseguido cancelar una cantidad mayor, superando la cifra de 70 millones de euros de deuda.

Las personas que se han acogido a la Ley de la Segunda Oportunidad pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos hecho grandes inversiones para dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en el mismo año de aprobación de la ley”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas que han contraído particulares y autónomos siempre y cuando cumplan una serie de requisitos específicos como son, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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jueves, 3 de marzo de 2022

Ecommerce y Pymes: Tendencias de negocio de las tienda online del Million Club Prestashop para 2022

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Ecommerce y Pymes: Tendencias de negocio de las tienda online del Million Club Prestashop para 2022

Más del 92% de las mismas prevén un incremento de sus ventas (GMV) y 75% esperan que sus ventas de exportación sean un factor importante de crecimiento


Después de un año excepcional para el comercio electrónico, los comerciantes de PrestaShop Million, que reúne a 459 e-vendors en todo el mundo que realizan más de 1 millón de GMV por año, revelan por primera vez sus expectativas. Un panorama de los actores del Mid Market que confirma la buena salud de las pymes, que están dispuestas a competir en un mercado de comercio electrónico alcista, cada vez más globalizado y disputado.

Globalización y maximización de resultados durante los periodos de mayor venta: la receta del éxito de las pymes.

Gracias a proceso de digitalización global acelerado motivado tanto por las nuevas tendencias y hábitos de consumo como a las limitaciones debidas a la pandemia de COVID-19, los comerciantes electrónicos de tamaño mediano encuentran su lugar bajo el sol, junto a los gigantes y los grandes mercados.

Ahora, ha llegado el momento de acelerar y el entusiasmo de los dos años anteriores parece intacto. Más del 92% de los comerciantes pronostican un crecimiento en 2022. La mayoría de los comerciantes (33%) pronostican un crecimiento entre 10% y 20%. Más datos:

  • Más del 91% de los comerciantes predicen un crecimiento en 2022.
  • La mayoría de los comerciantes (55%) pronostican un crecimiento superior al 10%.
  • Casi el 70% declaran estar ya exportando.
  • 45% su periodo promocional principal es Black Friday y Navidad.
  • 40% el principal objetivo es la mejora de la conversión.
  • SEM es la estrategia principal de Marketing Digital en la que están invirtiendo (+40%).
  • 65% están interesados en Marketing Automation.

“Los comerciantes del Million Club de PrestaShop tienen mucha confianza en el año que viene. Con acceso a todas las herramientas de mayor rendimiento disponibles para el comercio electrónico, ahora pueden competir con los gigantes para ganar cuotas de mercado y vender en el extranjero en cualquier país”, comenta Jorge González Marcos, Head of Iberia y Latam en PrestaShop.

"2022 va a ser un año muy estimulante para nosotros. Con nuestro plan para profesionales que lanzamos en marzo y algunas acciones relevantes que tenemos ya en marcha, esperamos crecer en cifras cercanas al 50% este año. Esperamos que 2022 sea un gran año", según Yago González, Fundador de Yo pongo el hielo.

"Este año pretendemos seguir creciendo entre un 30 y un 40%, con el objetivo de alcanzar los 12 millones de euros de facturación en 2022. Para afianzar este crecimiento tenemos planificado el plan de expansión internacional en Francia, lo que nos permitirá optimizar nuestros procesos de venta y crecer a una velocidad mayor, para poder alcanzar la cifra proyectada para 2025 de 30 millones de euros", según Arkaitz Maroto CEO de Barakaldo Vet Shop.

Sobre el Club del Millón de PrestaShop
Creado en 2019, el PrestaShop Million Club tiene como objetivo federar a los comerciantes que operan bajo PrestaShop y que realizan más de un millón en GMV (volumen bruto de mercancías) al año. El Club reúne a 459 comerciantes de Francia, España, Italia, Polonia y América Latina. Una gran variedad de industrias están representadas, tanto en B2C como en B2B: desde moda, alimentos y bebidas, artículos para el hogar hasta deportes, joyería, jardinería, pasando por el cuidado de mascotas, la navegación o los pasatiempos artesanales. Completamente gratuito para unirse, el PrestaShop Million Club permite a los comerciantes intercambiar con sus pares, compartir las mejores prácticas y participar en actividades de construcción conjunta para escalar su negocio.

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miércoles, 2 de marzo de 2022

Parkia continúa el despliegue de puntos de recarga pública en Madrid

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El delegado de medio ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Borja Caravante, ha visitado la instalación que Parkia y Endesa X han puesto en marcha en el aparcamiento Parkia San Cayetano Las Ventas en Madrid. Además, a la cita han acudido Manuel Muñoz, director del Plan de Infraestructura Pública de movilidad eléctrica de Endesa X, y Julio López Castillo, director general de Parkia


En total, se han instalado 127 cargadores con una tecnología semi rápida (hasta 22kW), lo que permitirá a los usuarios de Parkia recargar el 80% de la batería de sus vehículos aproximadamente en 1 hora.

Este punto concreto de recarga, forma parte de una licitación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid, desde el que buscan facilitar el acceso a usuarios de vehículo eléctrico a recargar su coche en ubicaciones repartidas por toda la ciudad.

Parkia, operador privado de aparcamientos subterráneos y en superficie en España y Andorra, amplía los puntos de recarga, apostando por los servicios energéticos y de movilidad sostenible para sus usuarios de la mano de Endesa X. Ambos trabajan conjuntamente para impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país y facilitar el acceso a la recarga de los vehículos eléctricos a los ciudadanos.

La colaboración de Endesa X con Parkia ha permitido instalar un total de 127 puntos de recarga en 61 aparcamientos de 27 provincias españolas, más de la mitad de las que conforman nuestro país. Es decir, cerca del 90% de sus parkings ofrecerán a sus clientes la posibilidad de recargar sus vehículos las 24 horas al día.

Para facilitar el acceso a las recargas eléctricas, Parkia fue pionero en 2020 creando packs de recarga eléctrica y abonos, todo incluido, desde 9,90€/mes más el abono pertinente. Estos packs están disponibles en la página web de Parkia (www.parkia.es).

¿Cómo usar los cargadores?
En cuanto al proceso de recarga, la reserva, uso y pago del servicio se podrá realizar de forma ágil y sencilla a través de la app Juicepass de Endesa X. Los usuarios tan solo tienen que descargarse la app en su móvil y, con ella, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso, para pagar solo por lo que recargas.

La app está disponible en iOs y Android y el usuario se puede dar de alta directamente desde la cuenta de Facebook o Google, o facilitando un correo electrónico. Además, al registrarse, se puede disfrutar de condiciones económicas ventajosas en las recargas.

Sobre Endesa
Endesa es la primera compañía eléctrica de España y la segunda en Portugal. Es, además, el segundo operador gasista del mercado español. Desarrolla un negocio integrado de generación, distribución y comercialización, y ofrece también, a través de Endesa X, servicios de valor añadido orientados a la electrificación de los usos energéticos en hogares, empresas, industrias y Administraciones Públicas. Endesa está firmemente comprometida con los ODS de Naciones Unidas y, como tal, impulsa decididamente el desarrollo de energías renovables a través de Enel Green Power España, la digitalización de las redes a través de e-distribución, y la Responsabilidad Social Corporativa. En este último ámbito actuamos también desde la Fundación Endesa. Nuestro equipo humano suma alrededor de 9.600 empleados. Endesa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Sobre Parkia
Parkia es el operador líder en España de aparcamientos públicos, con la tercera mayor cartera de este tipo de activos. La compañía, propiedad del fondo First Sentier Investors, gestiona concesiones en propiedad y concesiones a largo plazo principalmente con ayuntamientos, a través de contratos con una vida media de más de 31 años.

Con una cartera de 70 parkings en España y Andorra, los aparcamientos de Parkia están situados en el centro de las principales ciudades de España y tienen una capacidad instalada de más de 38.000 plazas con actividad las 24 horas del día.

Fuente Comunicae



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Activa Canarias y Gobierno de Canarias invitan a descubrir Canarias

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Activa Canarias y Gobierno de Canarias invitan a descubrir Canarias

En torno a medio centenar de empresas de toda Canarias ponen a disposición experiencias de Turismo Activo con descuentos de hasta el 100% a través de ecoactivacanarias.com


La Asociación Canaria de Turismo Activo, Activa Canarias y Turismo de Canarias han sellado una alianza para lanzar el Plan de Reactivación del Turismo Activo de Canarias (PRTAC). El plan, que se coordina también con los Cabildos Insulares, ofrece multitud de actividades de Turismo Activo con hasta el 100% de descuento a través del Marketplace habilitado al efecto alojado en ecoactivacanarias.com y que son reservables directamente en la plataforma sin coste alguno.

La iniciativa, dirigida principalmente a los visitantes de las islas, se promocionará a escala local, nacional e internacional con el objetivo de ofrecer a los turistas actividades de gran valor añadido y adecuados a nuevos hábitos del turista que exige pequeños grupos, inmersión cultural, bajo impacto ambiental y seguridad sanitaria.

La plataforma lanza dos acciones principales, una que da la posibilidad de reservar actividades gratuitas a través de un calendario propio de la plataforma y que desarrollarán las mejores empresas de Canarias y una segunda acción en la que podrán obtener códigos de descuento por valor de hasta 50 euros que podrán canjear en el momento de su compra. Las experiencias van desde el senderismo o el kayak, pasando por el buceo, la escaldada, el astroturismo, el barranquismo o el surf, entre otras muchas actividades. Con todo, esta iniciativa pretende mantener a las empresas del destino Islas Canarias como referencia en la nueva coyuntura, potenciando un nicho de turismo sostenible que no para de crecer.

El proyecto está alineado con la estrategia definida por Canarias para cumplir la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo metas como el desarrollo económico sostenible, la cooperación entre zonas urbanas, periurbanas y rurales, y la defensa del patrimonio natural y cultural. Con todo, el proyecto permite al turista disfrutar de Canarias como destino turístico, además con una renovada perspectiva de cuidado del territorio y uso eficiente de los recursos. Desde este mes de marzo hasta junio se espera que numerosos visitantes se beneficien de experiencias ajustadas a sus criterios. El plan está financiado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

Fuente Comunicae



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Sostenibilidad y transformación digital: el futuro del turismo a debate en Andorra

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11º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, los días 23 y 24 de marzo con la participación de Damien Zisswiller (ATOUT France), Leigh Barnes (Intrepid Travel), Michele Rumiz (Slow Food Travel), Jeremy Smith (El Turismo Declara Estado de Emergencia Climática) y Jordi Grau (chef del Restaurante Ibaya), entre otros


«Una nueva mirada hacia el futuro» será el lema de la 11ª edición del Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña, que tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo en Andorra y que contará con más de veinte ponentes internacionales que explorarán soluciones innovadoras para el desarrollo de un turismo de nieve y montaña sostenible. Así lo han anunciado hoy en una rueda de prensa en Madrid en la que han participado, el director de Turismo del Gobierno de Andorra, Sergi Nadal, y la directora ejecutiva de la Organización Mundial del Turismo, Zoritsa Urosevic.

En esta edición, en la que se espera la participación de más de 300 profesionales del sector turístico, profesionales de primer nivel y múltiples representantes institucionales debatirán, durante las dos jornadas, sobre cuestiones como la recuperación del sector, el desarrollo sostenible, la aceleración de la digitalización, la demanda de experiencias más locales, auténticas y sostenibles, la preservación de recursos o la inversión en innovación, entre otras. Entre los participantes estarán Damien Zisswiller, director de Ingeniería y Desarrollo de Territorios de Atout France; Leigh Barnes, gerente de comunicaciones corporativas de Intrepid Travel; Michele Rumiz, director de Slow Food Travel; Jeremy Smith, cofundador de El Turismo Declara Estado de Emergencia Climática; y Jordi Grau, chef del Restaurante Ibaya.

Organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Gobierno de Andorra y el Ayuntamiento de Canillo, el Congreso está enmarcado en las celebraciones del Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas de las Naciones Unidas.

En la rueda de prensa, la jefa de Inteligencia de Mercados Turísticos y Competitividad, Sandra Carvao, destaca: “En un momento de nuevos desafíos tenemos que aprovechar la oportunidad para repensar la contribución del turismo al desarrollo de las regiones de montaña. Juntos, debemos encontrar soluciones concretas que aporten beneficios y oportunidades a las comunidades, vertebradas en torno a la sostenibilidad y la innovación para asegurar un equilibrio con el frágil entorno de las montañas.”

Sergi Nadal, director de Turismo del Gobierno de Andorra, ha asegurado que “el impulso de la transformación digital para la reactivación del turismo es un elemento clave para el futuro del sector. Este año, con la voluntad de alinearnos con este objetivo, el Congreso reunirá a los profesionales internacionales de referencia para poner en común experiencias y nuevos modelos que se promueven en todo el mundo”. Asimismo, Nadal ha puesto en valor el papel estratégico de Andorra y ha señalado que “para el país y, especialmente, para Canillo, como parroquia anfitriona, es un placer acoger un año más el evento de referencia para el sector turístico y, muy especialmente, para el turismo de nieve y de montaña”.

Reactivación y nuevas tendencias
La inauguración del 11º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y de Montaña irá a cargo de Xavier Espot Zamora, Jefe de Gobierno de Andorra, Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, y Francesc Camp Torres, alcalde de Canillo.

El Congreso incluye una mesa redonda de alto nivel sobre la recuperación y la mirada hacia al futuro de los destinos de montaña, que servirá como marco para alinear a los actores de todos los sectores y fronteras en políticas y acciones. Debatirán sobre las políticas necesarias para avanzar en el turismo de montaña el Sr. Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo de España, el Sr. Jordi Torres Falcó, ministro de Turismo y Telecomunicaciones de Andorra; el Sr. Simon Zajc, secretario de Estado en el Ministerio de Desarrollo Económico y Tecnología de Eslovenia; y la Sra. Sofia Zacharaki, viceministra de Turismo de Grecia.

Para abordar los principales temas, el encuentro se dividirá en cuatro sesiones que debatirán la transformación digital y el turismo del futuro; la gastronomía y el consumo sostenible; experiencias innovadoras en destinos de montaña; y la creciente demanda de los consumidores hacia la sostenibilidad de los destinos. Además, en el contexto del Congreso, la OMT presentará, junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), el informe recientemente publicado sobre Turismo de Montaña Sostenible.

Fuente Comunicae



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Freshly Cosmetics rediseña su sistema de pago con Checkout.com

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La compañía mejora del 89% al 98,5% su tasa de aceptación de pagos gracias a la tecnología de Checkout.com. La mejora en la gestión de pagos es clave en la estrategia de internacionalización de la firma española de cosmética, que tiene en el mercado local su mayor fuente de ingresos, pero que ya está presente en otros países de Europa y Asia


Checkout.com, el proveedor líder de soluciones de pagos integrados ‘Connected Payments™’, ha anunciado hoy que Freshly Cosmetics, la compañía especializada en cosmética natural, saludable y sostenible ha rediseñado su sistema de pagos con la plataforma unificada de pagos de Checkout.com. Con el cambio, la firma española ha conseguido elevar hasta el 98,5% su tasa de aceptación de pagos (ventas), frente al 89% que conseguía con su proveedor anterior.

Si hay un día en el calendario que tiene especial importancia para Freshly Cosmetics, y para cualquier retailer, es el Black Friday. Dada su repercusión en las ventas, no es el mejor momento para modificar el sistema de pago de una empresa. Sin embargo, gracias a su espíritu innovador, decidió apostar por cambiar todo su sistema de procesamiento de pagos y confiarlo a Checkout.com. El proceso puso colofón a un trabajo de auditoría previa en la que se identificaron oportunidades de optimización que pudiesen ayudar a Freshly Cosmetics a aumentar sus transacciones durante la mayor temporada de ventas del año.

“Conseguir un aumento tan grande de las ventas en un espacio de tiempo tan corto es extraordinario y un testimonio del valor de la tecnología y de los profesionales de Checkout.com”, comenta Miquel Antolín Civil, cofundador y CEO de Freshly Cosmetics. “No hay ninguna otra iniciativa de ventas, marketing u operativa que pueda tener un impacto tan significativo e inmediato en nuestra cuenta de resultados”.

Objetivo: optimizar la tasa de autorización
Al registrar un aumento significativo de las ventas en el periodo previo al Black Friday, Freshly Cosmetics decidió que la mayor prioridad era la optimización de la tasa de autorización, ya que la temporada alta era un momento crítico para su negocio y pretendían lograr un rendimiento óptimo de los pagos.

La estrategia diseñada por Checkout.com ha conseguido optimizar el proceso de reintento de pago de Freshly Cosmetics y ajustar las transacciones que pasaban por el protocolo 3DS. Con esto, la firma cosmética ha podido aprovechar las ventajas de seguridad de la autenticación fuerte de clientes y crear una experiencia de pago sin fricciones para los Freshly Fans. Además, el acuerdo con Checkout.com ha facilitado a la start up una reducción de pagos fraudulentos y, al mismo tiempo, la ha dotado de toda la información necesaria para reclamarlos en caso de impago.

“Con Checkout.com, nuestra tasa de aceptación aumentó inmediatamente hasta el 90-92%, mientras que la del otro proveedor era inferior. Era obvio que debíamos trasladar más volumen a Checkout.com. Luego vimos que nuestra tasa de autorización aumentaba aún más, así que trasladamos todo nuestro volumen a Checkout.com justo antes del Black Friday", destaca Antolín.

Jonathan G. Rambal, General Manager de Checkout.com para el Sur Europa, añade: “Hemos trabajado diseñando una estrategia adhoc para Freshly Cosmetics, logrando, gracias a nuestro equipo, conocimiento y nuestra tecnología diferencial, que su tasa de aceptación alcance casi el 100%. Estamos felices de trabajar con clientes tan innovadores y valientes como Freshly Cosmetics, que no han dudado en seguir nuestras recomendaciones y ahora recogen los frutos”.

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Bizkaia aumenta la exención fiscal de los vales y tarjetas de comida

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Bizkaia se suma al aumento de la exención fiscal en vales y tarjetas de comida. Up Spain afirma que, gracias a esta medida, los empleados de las empresas que utilizan estos beneficios sociales serán los principales beneficiados al aumentar su poder adquisitivo, ya que a partir de ahora estarán exentos de IRPF un total de 11 euros diarios


En el Boletín Oficial de Bizkaia del 15 de diciembre 2021, queda definido que el importe máximo exento de tributar IRPF para la ayuda a la comida será de 11€ diarios por trabajador a partir de 2022. Si la cuantía diaria es superior, entonces se entiende que existe una retribución en especie por el exceso.

Se trata de un incremento de 2€ respecto a la última exención validada en el Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 47/2014, de 8 de abril, y sólo se aplica en Bizkaia, ya que las Haciendas Forales de Gipuzkoa y Araba no han incluido esta modificación.

Tras la entrada en vigor de esta medida, en el caso de un empleado que utilice a diario los cheques y tarjetas de comida el ahorro anual supera los 600 euros.

Hábitos saludables
El incremento de la exención fiscal supone una garantía para que los empleados accedan a un menú diario saludable. Además, gracias a Gourmet a domicilio, los trabajadores pueden seguir disfrutando de comida sana en casa o en la oficina cada día.

Según el informe Employee Experience 2022, la importancia de los intangibles va en aumento y se consideran elementos clave en la atracción y fidelización de talento. Según este estudio, el 55% de los trabajadores opina que la existencia de un plan de beneficios es un elemento clave para su bienestar. Un 34,61% lo valora como una cuestión “bastante importante”, mientras que solo un 7,77% y un 2,4% lo consideran de “interés medio” o “bajo”, respectivamente.

Las empresas se enfrentan a un importante reto a la hora de gestionar el salario emocional. El informe de Up Spain revela que el 66% de las compañías ha mantenido los mismos beneficios que tenía antes de la crisis sanitaria; sólo el 16,53% los aumentó, mientras que algo más del 14% los redujo. Un 2,69% se vio obligado a eliminarlos temporalmente.

Una de las grandes ventajas que ha quedado constatada de los vales y tarjetas de comida es que, desde la implantación de este beneficio, el absentismo laboral se ve reducido y, por tanto, la productividad empresarial aumenta.

Por otra parte, la medida también tiene un impacto positivo en la hostelería, ya que la ayuda de comida a través de estas herramientas tiene un efecto tangible en el sector, generando miles de empleos directos.

Qué dice la norma
La Ley de Comedores establece, en el Decreto del 08 de junio de 1938, la obligación que tienen las empresas con más de 50 trabajadores que no conceden un plazo de dos horas para el almuerzo o en aquéllas que las solicitase la mitad del personal, de habilitar instalaciones específicas para que los empleados puedan comer a un precio económico.

Desde entonces, otros formatos de ayuda se han sumado a los comedores de empresa para el cumplimiento de esta norma, como es el caso de los vales y tarjetas de comida.

La novedad que recoge la exención fiscal de hasta 11 euros diarios en Bizkaia se ha introducido tras modificar el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aprobado por Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 47/2014, de 8 de abril:

De esta forma, se modifica el artículo 53 (requisito 1º del apartado 2), que queda redactado de la siguiente manera:

“La cuantía de las fórmulas indirectas no podrá superar la cuantía de 11 euros diarios. Si la cuantía diaria fuese superior, existiría retribución en especie por el exceso. Esta cuantía podrá modificarse por el diputado foral de Hacienda y Finanzas.”

De esta forma, ha quedado aprobado el incremento de la cuantía máxima exonerada para la ayuda a la comida, que las empresas de Bizkaia ofrecen a sus trabajadores en formato de vales y tarjetas de comida, hasta 11€ por trabajador y por día laborable, frente a los 9 euros vigentes hasta ahora. La nueva exención ha entrado en vigor en 2022.

Las aportaciones diarias que no superen esta cantidad, en ningún caso se considerarán como retribución en especie.

Aprovechar este incentivo fiscal es sencillo. La empresa confía a Up Spain la gestión de este servicio para facilitar a sus trabajadores los vales y/o tarjetas de comida UpGourmet. El trabajador queda exento de tributar IRPF hasta 11€ por día laborable, mientras que para la empresa es 100% deducible del Impuesto de Sociedades.

Los vales y tarjetas de comida pueden ser utilizados únicamente en los restaurantes concertados con Up Spain, ya que se trata de una ayuda finalista.

Fuente Comunicae



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Las 5 mejores actividades de team building para empresas recomendadas por Monkey Donkey

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Para que un equipo de trabajo sea eficaz y productivo tiene que desarrollar lo que en psicología laboral recibe el nombre de las "5C": comunicación, complementariedad, coordinación, confianza y compromiso. Esto se consigue en un ambiente laboral en el que los trabajadores se sientan valorados y parte activa del equipo


En base a este objetivo los departamentos de recursos humanos desarrollan experiencias para los trabajadores como: reuniones semanales donde se hacen desayunos informales, juegos o dinámicas en equipo, pequeñas escapadas o viajes de incentivo, etc.

También hay empresas que siguen trabajando a distancia o que realizan estas actividades adaptadas al mundo virtual que tienen que escoger opciones capaces de unir a su equipo a pesar de las distancias físicas.

A continuación, se detallan las mejores opciones de actividades de team building -https://monkey-donkey.es/team-building-online/​ para empresas teniendo en cuenta diferentes necesidades u objetivos:

Viajes o escapadas. Son muchas las empresas que organizan un viaje donde sus trabajadores pueden conectar con sus compañeros de otras sedes de España o de Europa. Estos viajes se llenan de visitas guiadas, gymkanas por la ciudad que se ha elegido para la experiencia, catas o planes gastronómicos y de reuniones donde se trabajan ciertos aspectos laborales y se fomenta la conexión de los participantes. Este tipo de viajes son muy importantes porque se rompen todas las barreras de las distancias y se mejora la comunicación para futuros trabajos interdepartamentales.

Los problemas con los que se pueden enfrentar desde RR HH a la hora de programar este tipo de actividades pueden ser: la dificultad de cuadrar agendas o la limitación de costes por parte de la empresa. Siempre que se pueda hay que intentar dejar en manos de profesionales la organización de actividades específicas como las catas Gourmet, las visitas guiadas o las actividades de team building de ocio como las gymkanas. En Madrid destaca la empresa Monkey Donkey como proveedora de gymkanas increíbles por las zonas más emblemáticas de la ciudad como: La Latina, Paseo Del Prado, Colón o Lavapies. Ideal para descubrir lugares secretos mientras se trabaja en equipo.

Actividades deportivas. El deporte es una de las actividades que más une, como muestra existen los grandes equipos de fútbol y otras disciplinas olímpicas. Durante el desarrollo de estas actividades los equipos luchan para conseguir un objetivo común: ser los más rápidos, conseguir más puntos o llegar a una meta. Son muy comunes los campeonatos de deportes que están de moda como el pádel, el tenis o la práctica de deportes de aventura como el barranquismo o los circuitos en altura.

Si hay algún punto negativo en este tipo de actividad es que no todos los trabajadores de una empresa están en forma o preparados para deportes de aventura. Si se quiere que todo el mundo participe y se sienta cómodo el piragüismo o las carreras de relevos con diferentes opciones de pruebas físicas pueden ser la solución.

Hay opciones de team building online que ofrecen entretenimientos dirigidos por un profesional a través de Zoom o Teams y en el que pueden participar todos los trabajadores para poder entablar una rutina deportiva conjunta.

Catas y planes gastronómicos. Hay muchas opciones para disfrutar de la gastronomía mientras se fomentan valores como la creatividad, la resolución de situaciones inesperadas o el reparto de tareas. Entre las actividades gastronómicas perfectas para empresas destacan las del mundo del turismo enológico. Por ejemplo, en algunas bodegas convierten a los participantes en enólogos por un día. Divididos por equipos cada uno desarrollará un vino con unos aromas y matices diferentes. Cuando terminan un jurado de expertos decidirá cuál es el mejor. Lo mismo ocurre con las competiciones de cocina, se puede organizar una competición para cocinar el mejor plato de paella, de tortilla o de cualquier receta que permita trabajar en equipo para realizarla.

También son frecuentes las catas donde se pondrán a prueba los 5 sentidos de los participantes.

Este tipo de actividades están presentes en muchas ciudades y merecen mucho la pena por ejemplo si hay personas de diferentes regiones o países para transmitir los matices que cada uno puede aportar en el cocinado o en la elaboración y enseñar secretos de la gastronomía local. Aunque para realizar este tipo de actividades siempre hay que tener en cuenta detalles como alergias o posibles diferencias culturales, sobre todo en temas de alcohol o determinados ingredientes.

Si se necesita una opción gastronómica online varias empresas ofrecen catas virtuales o la realización de recetas al mismo tiempo que un chef que va guiando el proceso a través de una videoconferencia.

Cluedos en vivo. Los juegos para empresas están pensados para que cada uno de los participantes tenga un papel activo y desarrolle aspectos como la comunicación, la capacidad resolutiva y analítica, el reparto de roles y mucho más. Por ejemplo, unos de los juegos donde se ponen a prueba estas capacidades son los cluedos en vivo. En este juego cada participante recibe un personaje en el que se debe de transformar por unas horas. Puede ser un noble caballero con una trayectoria militar intachable, una mujer de negocios, un prestigioso doctor, una importante timadora, una dama de alta sociedad o un criminal que debe ocultar su verdadera identidad.

En Monkey Donkey son expertos en este tipo de juegos ideales para empresas. En esta compañía ofrecen dos niveles para principiantes o para aquellos grupos que buscan una mayor complejidad. Hay opciones de cluedos a partir de 7 personas hasta 19, perfecto para pequeñas y medianas empresas o para departamentos concretos. Se trata de una experiencia inolvidable y única.

Escape room virtual o Concursos Online: Como se ha señalado al principio, hay empresas que han instaurado el teletrabajo o que tienen sedes en diferentes ciudades y para las que es muy importante poder ofrecer una actividad de empresa online que logre romper el distanciamiento.

Todos los juegos online de Monkey Donkey para empresas garantizan no solo la implicación de los participantes, si no también una actividad inolvidable que servirá para mejorar la comunicación y unir a los equipos de trabajo, aumentando su confianza, fomentando su cooperación y la complementariedad de los miembros de cada equipo basada en el desarrollo de los diferentes talentos de cada trabajador.

Elegir la actividad de team building ideal para una empresa es más fácil si se tienen en cuenta las características de cada equipo y si se saben señalar, las necesidades y los objetivos de la compañía. Por eso, es importante escoger una empresa organizadora capaz de combinar diversión y trabajo en equipo a partes iguales.

Vídeos
Team building con Monkey-Donkey

Fuente Comunicae



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