Lectores conectados

miércoles, 8 de diciembre de 2021

miResi lanza un pionero recomendador que muestra las camas disponibles en residencias de mayores en tiempo real

  • La plataforma es capaz de identificar la disponibilidad de las camas en función de las necesidades del residente: según el sexo, el deterioro cognitivo, la dependencia física, la preferencias en cuanto a los servicios y las experiencias de residentes previos. 
  • El software también permite a la Administración Pública digitalizar su comunicación con las residencias, de forma que van a poder asignar, en pocos clics camas a personas que están en lista de espera, en residencias públicas o privadas con las que tengan concierto. Así se consigue optimizar la asignación de recursos públicos.


 Pablo Otero, fundador de la empresa  


ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - El comparador de residencias para mayores miResi da un paso más con su tecnología para ayudar a las familias en la búsqueda de la residencia más adecuada. La startup española quiere acabar con las eternas listas de espera de la dependencia; y ha desarrollado un pionero software de gestión de camas con el que es posible saber, en tiempo real, cuáles están disponibles, tanto en residencias públicas como privadas.


Lo más innovador de esta tecnología es que es capaz de identificar si las camas disponibles se adaptan a las necesidades del residente. Por ejemplo, es capaz de filtrar si esa cama es para hombre o mujer, en función del compañero de habitación que tenga (en la mayoría de ocasiones las habitaciones son para dos personas). También puede filtrar la información en función de las necesidades específicas de cada paciente. Por ejemplo, si necesita que esa cama esté en módulo intensivo de Alzhéimer, etc. 

Según el fundador de la empresa, Pablo Otero, este software se ha inspirado en el modelo que se utiliza actualmente en el sector hotelero – para la reserva de habitaciones- y en el de la aviación – para la reserva de plazas-. Ambos, actualizan en tiempo real la disponibilidad y permiten a todos los actores del sector conocer el inventario en todo momento, haciendo dicho mercado eficiente al máximo.


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE

Otra de las ventajas que ofrece la innovación de miResi es que ayuda a la Administración Pública en uno de sus retos principales: la digitalización de su comunicación con las residencias de mayores.

“La comunicación entre la administración pública y las residencias es ineficiente. Algo evidenciado durante la pandemia. Nosotros estamos liderando la automatización de dicha relación”, comenta Otero.

La Administración pública podrá, incluso, asignar camas, tanto en residencias públicas como privadas con las que tengan concierto, a personas que están en lista de espera en el Programa de Dependencia. De esta forma, consiguen optimizar la asignación de recursos públicos.

El objetivo de miResi, para el año 2022, es ayudar a 19.000 familias que buscan una cama en una residencia para algún familiar de forma inevitable. Este servicio es completamente gratuito para éstas y, con este modelo, las residencias son las que asumen el coste por transacción de reserva realizada o por licencia del software.


Fondos para seguir creciendo

miResi está buscando cerrar una ronda de inversión a través de La Bolsa Social con la que pretende recaudar hasta 750.000 euros. Con la inyección de capital, ampliarán el número de residencias para las que trabajan, desarrollarán nuevos productos, ampliarán el equipo y desarrollarán un sistema de sellos de calidad que permita al usuario filtrar las residencias en base a la calidad ofrecida en las diferentes áreas de necesidad del mayor.

Hasta ahora, en miResi han invertido inversores destacados como: Marcos Alves, fundador de ElTenedor y socio de LUDA Partners; Diego Castilla, cofundador de Clinic Cloud; Patrick Biecheler, socio de Bain & Company en el sector sanitario; Bruno Bodega, Managing Director de la gestora de Almagro Capital; Chema Larrea, fundador de Rentger.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3pzTqC5
via IFTTT
Leer más...

Tradiciones e iluminaciones: ¿cómo se celebra en Japón la Navidad y el Año Nuevo?

  • Millones de luces LED que salpican las principales ciudades configurando vistosos paisajes lumínicos, la escritura de centenares de postales que se remiten a amigos, jefes o compañeros de trabajo, la limpieza de exhaustiva de las casas o hasta reunirse para comer pollo frito, estas son solo algunas de las curiosas tradiciones japonesas para celebrar la llegada de la Navidad y el nuevo año.




ROIPRESS / JAPÇON / TURISMO - La época navideña en Japón se celebra de una forma especialmente tradicional. El mes de diciembre, Shiwasu, según su denominación japonesa antigua, es el mes de preparación de la llegada del nuevo año y está repleto de costumbres y tradiciones. 


Las parejas aprovechan la Nochebuena y el día de Navidad para disfrutar de una velada romántica e intercambiar regalos, e incluso es una fecha que muchos escogen para prometerse o la celebran con la familia o amigos, hay gente que elige un menú de la cadena de comida rápida KFC para la cena, donde se aceptan reservas para take away para esas fechas con meses de antelación, una costumbre que comenzó a raíz de una campaña de marketing y se ha convertido en una de las tradiciones imprescindibles durante estos días. Pero sí hay una fecha que sí celebran y cuenta con especial relevancia en el calendario de Japón es Año Nuevo.


Iluminaciones navideñas

Infinidad de luces led de colores y formas inundan las calles japonesas creando impactantes paisajes lumínicos que se convierten en una atracción turística más durante el mes de diciembre. Entre estas obras de arte destacan la que se prepara en Fukuoka, ‘Hikari no Machi HAKATA’, que transforma la plaza en una escena romántica con más de 800.000 luces LED o la que tiene lugar en la ciudad de Hirosaki, en la prefectura de Aomori, donde se vive una segunda “floración del sakura”. Durante los meses de primavera son muchos los curiosos que se desplazan hasta esta localidad para contemplar los cerezos en flor, así, de la mano de la tecnología, durante el invierno se puede disfrutar de este espectáculo de belleza inigualable. La ‘Iluminación blanca’ de Sapporo es otro de los escenarios imprescindibles en estas fechas que impresiona a todo aquel que visita la ciudad, al igual que los 100.000 metros cuadrados del Parque de Flores de Ashikaga, en la prefectura de Tochigi, iluminados con más de 5 millones de luces LED.


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE

El nuevo año: preparación y celebración

Tradicionalmente, a partir del 13 de diciembre tiene lugar el susubarai, que consiste en limpiar la casa a fondo para eliminar cualquier suciedad acumulada durante el año. Desde el filtro del aire, las luces o puertas, todo queda pulcro para dar la bienvenida a la divinidad. Una vez limpia, es el momento de colocar las tradicionales decoraciones y preparar la comida, o-sechi para el año nuevo. En los Toshi no ichi, mercadillos de Fin de Año, se encuentra todo lo necesario para recibir el nuevo año como marca la tradición. Según el calendario, desde el 13 de este mes los adornos pueden estar colocados en las casas, hacerlo el 29 y 31 es sinónimo de mala suerte. Así, antes de ese día ya se pueden ver en las casas japonesas el Kadomatsu, hecho de pino, bambú y ciruelo, con gran componente espiritual y representa una señal para mostrar al Dios donde se celebra el Año Nuevo, por lo que se coloca en las puertas; el Shimenawa, de cuerdas de paja, daphniphyllaceae, un daidai (naranja amarga), papel y helechos que indica que la casa ha sido purificada y el Kagamimochi, creado con dos bolas de masa de arroz (mochi) en forma de muñeco de nieve y con un daidai (naranja amarga) en la parte superior.

Otra de las tradiciones que se celebra antes del 1 de enero es escribir y enviar las tarjetas de felicitación del nuevo año, nengajo, a amigos, compañeros de trabajo, jefes o, incluso, a las personas con las que hayan tenido contacto ese año. La cifra de envíos puede alcanzar los 200 por persona, por lo que el sistema de correos de Japón se prepara especialmente para estas fechas y se encarga de almacenarlas para repartirlas el primer día del año. Además de los nengajo, también es parte de la tradición hacer unos regalos a aquellas personas que han sido de apoyo durante el año, estos son los o-seibo y muestran gratitud hacia quienes lo reciben.

Una vez preparados para recibir el año, comienzan las celebraciones que, dependiendo de la región y creencias, se extienden desde el 1 hasta el 20 de enero, siendo las más importantes del 1 al 3. En el omisoka, la celebración del día 31, las familias se reúnen y cenan toshikoshi-soba, los fideos de las campanadas, relacionados con una vida longeva, y debe terminarse antes de que los templos budistas hagan sonar 108 veces sus campanas a las 12 de la noche. Conocido como joya no kane, representan las 108 pasiones terrenales que se deben dejar atrás. Llegado el primer día del año, en las mesas japonesas no falta el o-sechi ryori, diferentes ‘cosechas o fortunas’ del mar, de la montaña y del campo, dispuestos en bandejitas. Todos tienen su propio significado, los langostinos propician una vida larga por su espalda doblada y sus bigotes largos y las castañas amarillas desean prosperidad económica. Eso sí, antes de preparar esta comida, se hace una ofrenda a los dioses.

Ya entrados en el nuevo año una de las primeras visitas obligatorias para las familias japonesas es el hatsumode, acudir al templo para pedir buena suerte para el año que entra. Otra de las tradiciones del país es el hatsuhinode, contemplar el primer amanecer del año, por ello muchos se desplazan por la noche a la montaña para verlo desde el punto más alto. Dos puntos conocidos son el monte Takao, cerca de Tokio y las rocas de Meoto-Iwa, en la prefectura de Mie. Para los japoneses, el primer sueño del año, el hatsuyume, determina la suerte de los próximos 12 meses. 





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3owqPyn
via IFTTT
Leer más...

martes, 7 de diciembre de 2021

El Gobierno de El Salvador potenciará internacionalmente el salvamento de vidas mediante Curso Método ARCÓN

/COMUNICAE/

El LX Curso, Internacional, Método Arcón, destinado a potenciar la preservación y el salvamento de vidas humanas y animales en el planeta, frente a desastres naturales o antrópicos y otras situaciones, se realizará en El Salvador del 31 de enero al 25 de febrero de 2022


El LX Curso, Internacional, Método Arcón, destinado a potenciar la preservación y el salvamento de vidas humanas y animales en el planeta, frente a desastres naturales o antrópicos y otras situaciones, se realizará en El Salvador del 31 de enero al 25 de febrero de 2022, constituyendo por varios motivos el Curso Método Arcón mas trascendente e importante, con diferencia, de todos los realizados hasta la fecha desde 1996, concentrando a instituciones fundamentales rigurosamente seleccionadas (Ejércitos, Cuerpos de Bomberos y Cuerpos de Policías) de un total de diez países (Ecuador, Perú, Chile, Brasil, Guatemala, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Panamá y España).

Oficializado y organizado por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Gobierno de El Salvador, y por el respectivo Cuerpo Nacional de Bomberos.

Académicamente dirigido e impartido por el propio creador del tan reconocido avance científico y operativo Método ARCÓN, el Dr. h.c. Jaime Parejo García (altamente galardonado por las Naciones Unidas, Gobiernos, Universidades, etc. debido principalmente a la creación de la innovadora obra científica Método Arcón, oficialmente certificada y avalada por prestigiosasUniversidades, Sociedades Científicas...como un destacado avance científico y legado trascendental en bien de la humanidad).

Dr. h.c. Jaime Parejo García reitera públicamente en el día de la fecha, que incuestionablemente la comprometida e incansable labor y gestión de excelencia que está desarrollando el actual Gobierno de El Salvador (no solo en esta área tan esencial de la prevención, protección y seguridad ciudadana, sino absolutamente en todos los ámbitos que le compete) resulta en verdad excepcionalmente admirable y digna de elogio, no solo a escala regional, sino a nivel mundial.

Listado oficial definitivo relativo al alumnado humano (35 personas), rigurosamente seleccionado, que participará en el trascendente LX Curso, Internacional, Método Arcón, que se realizará en el Salvador (San Salvador) desde el 31 de enero al 25 de febrero de 2022, oficial por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, Gobierno de el Salvador, organizado por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, y académicamente dirigido e impartido, como siempre humanitariamente, por el creador del reconocido avance científico Método Arcón, altamente galardonado a nivel mundial (ONU, Universidades, Gobiernos, etc.) el Prof. Dr. h.c. Jaime Parejo García ( https://www.metodoarcon.org/biografia-oficial )

- Centro Especial de Adiestramiento Canino CEAC Método Arcón de la Gendarmería de Chile (2 cupos)

- Sección Canina Método Arcón del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la Policía Nacional de Ecuador (2 cupos)

- Sección Canina Método Arcón de las Fuerzas Especiales, Ejército de Ecuador (2 cupos)

- Sección Canina Método Arcón (Presidencia de Ecuador), Ejército de Ecuador (1 cupo)

- Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Cuerpo de Bomberos del Cantón El Pangui, Ecuador (1 cupo)

- Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico (1 cupo)

- Sección Canina Método Arcón de la Unidad Humanitaria y de Rescate “UHR-CFAC” del Estado Mayor de la Defensa Nacional de Guatemala (2 cupos)

- Unidad Canina Especial UCE Método Arcón de la Primera Brigada de Policía Militar “Guardia de Honor” del Comando Regional Central, Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala (4 cupos)

- Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Cuerpo de Bomberos de Perú, Junín Centro (2 cupos)

- Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Cuerpo de Bomberos de Bocas del Toro, Panamá (2 cupos)

- Batalhão de Policiamento com Cães Método Arcón da Polícia Militar Distrito Federal, Brasilia, Brasil (2 cupos)

- Primer Batallón Canino Método Arcón de la Policía Militar del Orden Público P.M.O.P., Estado Mayor Conjunto, Fuerzas Armadas de Honduras (2 cupos)

- Unidad Canina de Rescate Método Arcón del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (4 cupos)

- Sección Canina Estado Mayor Fuerzas Armadas de El Salvador (4 cupos)

- Sección Canina Método Arcón de la Policía Nacional Civil de El Salvador DAN (4 cupos)

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3IkYMK2
via IFTTT
Leer más...

LA GEOTERMIA, un sistema energético que ahorra más del 75%

/COMUNICAE/

ISBRAN ha desarrollado GEOTERMIA, un sistema de climatización eficiente que, además del bienestar animal y confort, proporciona un elevado ahorro energético, de más del 75%. El gasto de una granja media de 1.000 cerdos con GEOTERMIA sería de 160 € mensuales y con gas superaría los 2.000 €. Informa EKMB


El sector porcino, como cualquier otro, se enfrenta a un coste de la energía muy por encima de lo imaginable en los últimos años. El desarrollo de esta actividad requiere inevitablemente de su consumo. Las crías de lechones necesitan para su crecimiento una fuente de calor durante 365 días al año sin descanso. Hasta hace muy pocas fechas, la opción más clara y casi única era la electricidad pura, mucho se había confiado también en las placas fotovoltaicas porque en un principio parecía que se disminuía el consumo, pero la realidad es bien distinta. El coste del kWh está disparado, y los mercados proyectan, al menos unos años muy duros.

El coste de la factura eléctrica no solo es consumo de kWh, conlleva a su vez potencia de contrato y una elevada carga impositiva. Este hecho ha permitido que el sistema energético de la GEOTERMIA se convierta en una alternativa altamente eficaz y eficiente por su consumo energético para cualquier tipo de sistema de calor que busquen este tipo de instalaciones. En esta línea ha trabajado ISBRAN, empresa española dedicada a realizar instalaciones de geotermia porcina en las granjas españolas que trabaja por la eficiencia energética, el bienestar de los animales y la rentabilidad económica de las granjas.

Nadie duda del beneficio de la GEOTERMIA, “por 1 kW te regala 5 kW de calor”, es decir consigue un Coeficiente de Rendimiento Térmico (COP´s) de hasta 5 kWh térmicos gratis por cada kWh eléctrico. El sistema geotérmico, afirman desde ISBRAN, es el más eficiente e imbatible del mercado, pero eso no es todo. El conjunto queda completado por las cifras de potencia. Un sistema puro eléctrico necesita mantener toda la potencia de contrato. Esta cuestión tampoco la solventan las instalaciones fotovoltaicas, donde a las noches largas hay que añadir las inclemencias que ocultan el sol abundante justo en los momentos de mayor demanda de energética. Así pues, si necesita100 kW de potencia ha de contratarse toda si fuera un sistema puro eléctrico o instalaciones fotovoltaicas; sin embargo, con un sistema geotérmico esta misma instalación en vez de 100 kW precisaría contratar 25 kW. Una cuestión fundamental en la actualidad en los que el precio de la energía eléctrica está disparado. Contratar cuatro veces menos de potencia en una misma instalación reduce notablemente la factura y el coste.

Cualquier opción que tome un ganadero lo ata a un sistema, bien sea eléctrico, gas, gasóleo, biomas, etc. La GEOTERMIA también depende de la electricidad, si bien es un sistema de baja dependencia, al reducirse su consumo hasta. en un 75%. Una cuestión común en todas las opciones es la dependencia de un sistema de suministro. En estos momentos tan delicados. en los que la energía está disparada y los precios no paran de subir esquilmando los márgenes de negocio, la GEOTERMIA facilita ese margen al “regalar” un 75 % de potencia gratis. El ganadero que opta por esta opción señala Bruno Jiménez, gerente de ISBRAN, “tiene una menor dependencia de consumo eléctrico al pagar, tanto en potencia como en consumo, el 25% de la potencia contratada y consumida, es decir son menos dependientes de los sistemas energéticos y de los vaivenes de los precios”.

El cambio a un sistema geotérmico es simple y con una inversión fácilmente retornable en pocos años, la GEOTERMIA, en un sistema energético fácilmente amortizable. Una instalación, en el momento actual, con los precios del KW permite que el retorno de la inversión sea inferior a los 3 años. Este hecho, unido a un sistema de apenas manteamiento y larga longevidad, coloca a este sistema energético en una opción indispensable para el sector porcino, concluye Jiménez

ISBRAN: Empresa española pionera en energía geotérmica dedicada al sector porcino, y especializada en dotar de sistemas de climatización a las granjas de maternidad y transición. ISBRAN ofrece una solución innovadora de climatización eficiente a las granjas porcinas que facilita ahorro en el consumo energético y confortabilidad para las cerdas y los lechones proporcionando una menor dependencia energética y una gran ayuda en la descarbonización por el menor uso de energía.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3pwnCyc
via IFTTT
Leer más...

ANCERA lanza un Club de Beneficios exclusivo para sus socios

/COMUNICAE/

ANCERA lanza un Club de Beneficios exclusivo para sus socios

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) presenta su último servicio para socios, un Club de Beneficios con descuentos y ventajas exclusivos que cuenta con firmas tales como Paradores, AENOR, Vincci Hoteles o Caser Seguros


ANCERA ha lanzado un Club de Beneficios directos y exclusivos para sus socios con el objeto de acompañar a los asociados y partners en todos los ámbitos del día a día de su negocio. En este sentido, el Club nace con 11 colaboraciones destacadas: Aenor, Atico34, Caser Seguros, la Escuela Europea de Oratoria, Moeve, Novaluz, onhunters, Paradores, Rate and Grade, Thot Data y Vincci Hoteles.

“Nuestra firme intención es la de dar servicio al socio en todo lo que esté en nuestra mano. Por eso, nos enfocamos en localizar servicios de utilidad, trabajarlos y facilitárselos al socio. Hace unos días fue nuestro canal formativo y hoy es nuestro Club de Beneficios”, indica Carlos Martín, secretario general.

José Luis Bravo, presidente, añade que “se han buscado compañías que puedan ofrecer servicios o productos útiles en el día a día del sector, pero también a nivel personal. Que sean accesibles a socios y a todos los empleados de sus negocios”. Concluye que “además, pronto se sumarán otras empresas destacadas que irán engordando el elenco de colaboraciones del Club”.

El servicio es exclusivo para socios ANCERA.

Acerca de Ancera
Ancera es la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción. Representa los intereses de los distribuidores independientes del sector de la posventa de automoción en España desde su constitución el 20 de mayo de 1977.

Ancera es una organización sin ánimo de lucro compuesta por asociaciones provinciales, sectoriales y grupos y empresas de distribución de recambios de automoción, representando a la casi totalidad del sector de la comercialización independiente de piezas de automóvil en España, que consta de alrededor de 3.200 puntos de venta y emplea a aproximadamente a 45.000 trabajadores, facturando más de 13.000 millones de euros anuales.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/337cXlY
via IFTTT
Leer más...

Redkey, premiada en el certamen producto del año 2022

/COMUNICAE/

Nacida en la Barcelona Startup Hub, la innovación tecnológica de Redkey ha sido premiada por resolver de forma eficiente y segura un problema cotidiano: la gestión de llaves


Música, sonrisas y personas que han destinado mucho esfuerzo en los últimos meses para ser valoradas por lo que son: visionarios/as. Esta es la sensación que uno percibe tras asistir al certamen producto del año 2022 en el maravilloso Hard Rock Café de la ciudad condal. Varias han sido las marcas reconocidas, pero entre ellas una muy singular: Redkey, la primera plataforma que guarda las llaves de sus clientes y las entrega inmediatamente siempre que se necesiten.

Redkey, nacida en Barcelona en 2021 de la mano de Javier Durán, Joan Castells, Ernest Quingles, Eduardo Conde y Ramón Barguñó, se ha convertido en una de las soluciones tecnológicas más innovadoras y prácticas para el día a día.

Tal como comenta su CEO, Astrid Camprubí: "Son muchas las personas que nos han felicitado por la idea y la innovación y que en más de una ocasión confiesan que o han perdido las llaves o han pasado un mal rato por estar fuera de la ciudad y no tener a nadie de confianza para dejarles una copia". Y es que los datos según un estudio reciente lo avala: pasamos 6,5 meses de nuestra vida buscando las llaves.

Más allá de perder las llaves, Redkey ha detectado que en el día a día las personas necesitan un partner de confianza y seguridad, bien para cuando se quiere acceder o en caso de necesitar facilitar el acceso puntual a un tercero. Redkey ha demostrado ser la figura neutral que proporciona esa seguridad en el acceso en el hogar (o coche, empresa, tienda....) Y es que como norma general, la mayoría de personas ceden una copia de las llaves a un familiar cercano para casos de emergencia, pero en muchos casos se termina recurriendo al alto coste del cerrajero de urgencia por no saber con exactitud donde guardaron la copia.

El carácter innovador y seguro de Redkey se respira en todos sus procesos: End To End , o lo que es lo mismo, cifrado de punto a punto, con alta seguridad y sin conocer la dirección del domicilio de sus clientes. Tal como comenta el propietario de Redkey, Javier Durán, "la mayor seguridad es el anonimato de cada llave ya que no conocemos al cliente; solo tenemos su mail y móvil", condición obligada en Redkey y que asegura al 100% a todos los clientes.

A Redkey se le reconoce su alto impacto social por mejorar la calidad de vida de las personas aportando tranquilidad y seguridad. Y es que en una sociedad en la que cada vez más las personas se deben adaptar a los cambios así como a la movilidad, se necesitan servicios que permitan despreocuparse en un entorno seguro y que hagan la vida más fácil.

Para el próximo año la empresa se prepara para grandes avances, de bien seguro que nos volverán a sorprender.

Comunicación:

Kellenföl Advertising

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3IuE6PO
via IFTTT
Leer más...

Menamobel organiza la segunda edición de el "Árbol de Navidad Solidario"

/COMUNICAE/

Esta iniciativa tiene como objetivo iluminar las navidades de 10 familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid. Para ello, Menamobel, entregará durante el mes de diciembre a esas familias un lote navideño con el fin de que puedan celebrar las fiestas con ilusión


Menamobel ha puesto en marcha la segunda edición del Árbol de Navidad Solidario. Una iniciativa para iluminar las navidades de diez familias desfavorecidas de la Comunidad de Madrid.

En 2020 Menamobel organizó el primer Árbol de Navidad Solidario, a través del cual se beneficiaron 10 familias de Fuenlabrada. Este año, debido a la gran demanda de solicitudes de otros municipios se ha apostado por ampliar la iniciativa a toda la Comunidad de Madrid. “La solidaridad forma parte del ADN de Menamobel y aunque somos una pequeña empresa de Fuenlabrada creemos que, si todos realizáramos acciones de este tipo, haríamos muy felices a muchas personas. Con esta iniciativa solo buscamos eso, ayudar a que algunas familias vivan la Navidad con ilusión”, explica Ivana González Mena, directora de Menamobel.

El “Árbol de Navidad Solidario” se iluminará el 1 de diciembre y se llenará de lotes navideños a los que podrán acceder a través de un sorteo, diez familias de la Comunidad de Madrid en la que uno de sus progenitores o los dos, se encuentren en situación de desempleo.

El 15 de diciembre a las 12h. del mediodía se elegirán a los 10 ganadores a través de un sorteo que se realizará en las instalaciones de Menamobel. Los ganadores se darán a conocer a través de los medios de comunicación, de la web y de las redes sociales de Menamobel.

Las familias elegidas obtendrán como premio un lote de Navidad compuesto por: un jamón serrano, una cuña de queso, una botella de aceite de oliva de dos litros, un chorizo, un fuet y una botella de vino.

Los requisitos de participación serán los siguientes:

- Podrán participar aquellas familias que residan en la Comunidad de Madrid.

- Sólo podrán participar aquellas familias en las que al menos uno de los progenitores se encuentre en el paro.

- Los ganadores deberán mostrar un documento acreditativo que confirme la situación de desempleo de uno de los progenitores

- Los datos personales con los que los participantes rellenen el formulario de inscripción deberán ser datos veraces.

- Los participantes sólo podrán inscribirse una vez en la presente promoción.

- Para participar las personas interesadas enviarán un correo con los datos solicitados a calidad@menamobel.es y en el asunto pondrán EL ÁRBOL SOLIDARIO DE MENAMOBEL.

Sobre Menamobel
Menamobel es una empresa familiar que lleva 40 años amueblando hogares. La compañía, con base en Fuenlabrada, cuenta con una exposición de 1000 metros cuadrados y es, hoy en día, toda una referencia en la zona sur de Madrid. Sus muebles convertibles han revolucionado el sector. Desde 2009 venden a toda España a través de su web www.menamobel.es.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3oubHBs
via IFTTT
Leer más...

La donación de bienes inmuebles, en máximos históricos: se dispara un 17% en España este 2021

/COMUNICAE/

El coronavirus y el miedo a una subida en el impuesto de sucesiones y donaciones han impulsado la donación de inmuebles a nivel nacional. Este proceso requiere "formalizar una escritura ante notario relativa a la transmisión a título gratuito" para aprovechar las ventajas fiscales, según advierten los notarios de MC21


La donación de bienes inmuebles ha repuntado durante el primer trimestre de 2021 hasta alcanzar cifras históricas en las CCAA de Madrid, Andalucía o Islas Baleares, dinamizada por los fallecimientos por Covid-19 y el temor al encarecimiento del Impuesto sobre Sucesiones.

Así, la donación de propiedades se incremento un 17% entre enero y abril del presente ejercicio, con 8713 viviendas donadas, en comparación con los 7.216 inmuebles del mismo periodo en 2020, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). Por su parte, la transmisión de propiedades por donación en Madrid se acrecentó un 15%, con más de 415 operaciones, según datos de la INE.

En relación con las causas, la comunidad madrileña se ha visto influenciada por el miedo a una subida en el Impuesto sobre Sucesiones. A fin de evitar un posible 'hachazo' fiscal, miles de madrileños optaron por transferir sus bienes inmobiliarios en vida antes de la finalización del proceso electoral. Por otra parte, la alta mortalidad del virus SARS-CoV-2 en Madrid y Cataluña ha precipitado la transmisión de viviendas por donación en dichas comunidades autónomas.

Como consecuencia de este auge, la notaría MC21 ha experimentado un repunte en la demanda de asesoramiento legal y en los servicios relacionados con la donación de inmuebles. "Para poder beneficiarse de las diferentes ventajas fiscales que ofrece una donación, hay que formalizar una escritura ante notario y documentar la transmisión a título gratuito", explican los profesionales de esta reputada notaría de Madrid.

Además deben cumplirse determinados requisitos para formalizar adecuadamente la transmisión de inmuebles por donación y acceder así a las bonificaciones existentes en la comunidad de Madrid "el inmueble tiene que estar situado dentro de la comunidad de Madrid, y los donantes y donatarios tienen que ser, padres o hijos, abuelos o nietos o cónyuges", aclaran los notarios de MC21.

Además, la donación de la propiedad inmueble o de dinero ha de hacerse en escritura pública, expresándose en ella individualmente los bienes donados y el valor de las cargas que deba satisfacer el donatario, citando lo dicho en el artículo 633 del Código Civil. Siendo muy relevante que sin aceptación de la donación , esta no surtirá efectos.

Como parte de este proceso, es indispensable acreditar la efectiva donación. "Si se dona un bien inmueble, hay que acreditarlo con las escrituras de propiedad, la nota simple actualizada y el último recibo del IBI", puntualiza el equipo de la madrileña MC21, agregando que si es de dinero , hay que justificar el origen de los fondos y adjuntar la transferencia de los fondo realizada.

La notaría MC21, con amplia experiencia en el mundo jurídico, hace hincapié en la necesidad de cumplir con la tributación y los gastos relativos a la transmisión de propiedades. Estos impuestos incluyen la plusvalía municipal, el sujeto pasivo, la plusvalía en renta o el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que en CCAA como Madrid es bonificable en un 99%, razón de más para dejar su gestión en manos expertas.

Acerca de MC21 Notaría
MC21 Notaría es una empresa madrileña especializada en la prestación de servicios notarial. Su equipo profesional, con los notarios Pablo Ramallo Taboada y Ana María Mahiques Miret a la cabeza, cuentan con amplia experiencia en el mundo jurídico y se involucran con las necesidades de empresas y particulares con agilidad, transparencia y rigurosidad.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3lI1vn3
via IFTTT
Leer más...

Avanza la construcción y la comercialización de la tercera fase de Residencial Mediterráneo en Mijas Costa

/COMUNICAE/

El icónico Residencial, que se levanta frente al Mar Mediterráneo en Mijas Costa, prevé finalizar el Resort con la construcción de esta última fase en el último trimestre de 2022


33 nuevas viviendas se incorporan a la oferta residencial de la Costa del Sol. Residencial Mediterráneo ha iniciado la comercialización y construcción de la tercera fase de Residencial Mediterráneo, resort situado en la localidad de Mijas Costa.

En concreto, Residencial Mediterráneo se compone de 103 apartamentos distribuidos en 3 fases, donde el cliente puede elegir entre distintas orientaciones: sureste y suroeste con maravillosas vistas panorámicas al Mar Mediterráneo. El complejo dispone de 6.700 m2 de zonas comunes donde destacan sus jardines tropicales, zona de barbacoa, gimnasio totalmente equipado, 2.100 m2 de áreas de descanso, camas balinesas, piscinas, zona de barbacoa y un espectacular mirador sobre el mar. Su privilegiada ubicación permite a los residentes disfrutar de la playa desde el complejo a través de un acceso peatonal.

Provistas de amplias terrazas, las viviendas de Residencial Mediterráneo destacan por su diseño y la optimización de su distribución interior, apartamentos, áticos y dúplex, con distintas tipologías de 2, 3, 4 y 5 dormitorios, con cocinas integradas al salón totalmente equipadas. Cabe destacar entre otras calidades: aerotermia, suelos de madera radiante y aire acondicionado que garantizan la mejor climatización; las viviendas cuentan con certificado de eficiencia energética B.

La urbanización privada ofrece servicio de consejería y vigilancia 24h, y como atractivo adicional su inmejorable localización frente al mar, sus conexiones al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (a 20 minutos) y con la Estación de Málaga-María Zambrano con línea de alta velocidad AVE (a 2 horas). Asimismo, se ubica a escasos minutos marbella de la capital de la Costa del Sol y de sus principales destinos de interés turístico, a saber, el Muelle Uno, Ronda o los museos Picasso y Thyssen.

 

Vídeos
Residencial Mediterraneo

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3duLbBE
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda cancela 58.435€ en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda cancela 58.435? en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en España desde su creación en el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 58.435 euros en Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Se trata del caso de AM, padre de dos hijas. Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “al divorciarse, se hizo cargo de los préstamos que tenían. Con un solo sueldo no llegaba a todo. Él mismo gestionó la dación en pago, pero solo había aumentos de intereses. Hasta que finalmente ya no podía soportar más gastos y decidió acogerse a la Ley”. Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº10 de Las Palmas de Gran Canaria (Canarias) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad en septiembre de 2015, año en el que entró en vigor la ley en España. En la actualidad, el despacho de abogados ha superado la cifra de 60 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes con la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Los abogados de Repara tu Deuda llevan a cabo la mayor parte de los casos de la Ley de la Segunda Oportunidad en nuestro país. Desde sus inicios, más de 16.000 particulares y autónomos han comenzado el proceso con el despacho de abogados para iniciar una segunda vida y salir del bloqueo económico en el que se encontraban.

El despacho de abogados Repara tu Deuda adapta los honorarios en función de la capacidad económica que tiene cada cliente con el objetivo de que cualquier particular o autónomo en situación de sobreendeudamiento pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad. “Muchas personas viven angustiadas y estresadas por el momento que están viviendo y tienen miedo de iniciar los trámites ya que consideran que es un procedimiento muy complejo y además no pueden pagar los honorarios que les piden algunos abogados”, afirman. “En nuestro caso -añaden- somos conscientes de que son personas arruinadas y, por esta razón, no pedimos provisiones de fondos a nuestros clientes”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3pzBzv9
via IFTTT
Leer más...

Construcía desarrolla el primer complejo turístico sostenible del sur de Europa

  • Proyecta en el Alentejo más cercano a Lisboa ‘B-Água’, el primer complejo turístico sostenible del sur de Europa 
  • Un complejo de 4.000m2 bajo su metodología Lean2Cradle Construcía® y el marco Level(s) europeo, que creará un espacio saludable para las personas y respetuoso con el entorno natural




ROIPRESS / PORTUGAL / EUROPA - Construcía, pionera en construcción circular, exporta a Portugal su metodología para garantizar la sostenibilidad constructiva que la ha posicionado en una industria en plena transformación. La firma proyecta la construcción en Comporta, a 130 kilómetros al sur de Lisboa, en la costa del Alentejo, un centro turístico de muy baja densidad constructiva concebido de manera integral en torno al modelo de circularidad sostenible, desde los planos hasta la recuperación posterior de los materiales, pasando por la propia explotación del complejo.


El proyecto de 4.000m2 y los más altos estándares del sector en sostenibilidad (elección de materiales saludables y ciclables para su posterior recuperación, reducción de emisiones, recuperación del agua…), comenzará a construirse en diciembre en el área de influencia de Lisboa, en una propiedad de 18,6 hectáreas ubicada en un espacio natural. Constará de 15 alojamientos independientes, 4 villas, 1 centro de bienestar, 1 espacio polivalente y 1 restaurante dirigido por el chef Rafa Zafra, de los Restaurantes Estimar, en Madrid y Barcelona, y Casa Jondal, en Ibiza.

“La familia propietaria tenía el deseo de conservar este legado natural para las generaciones venideras y el proyecto B-Água va a ser un referente en el territorio para generar un impacto positivo tanto en las personas como en el entorno. No es un proyecto más, sino un nuevo concepto”, señala Arturo Fernández, CEO y fundador de Construcía.


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE

Un complejo con los estándares de sostenibilidad más exigentes de la UE

Para el proyecto ‘B-Água’, Construcía se apoya en su socio Eco Intelligent Growth (EIG), consultora especializada en economía circular y, juntas, han proyectado un centro turístico que cumple con los máximos requerimientos europeos: el marco Level(s) para la Construcción Sostenible, de la Comisión Europea.

“Hemos fusionado Level(s) con el modelo de la economía circular de nuestra metodología Lean2Cradle®, desde el diseño hasta los futuros usos de los recursos utilizados. Nuestra metodología constructiva nos permite eliminar la generación de residuos y maximizar los beneficios medioambientales”, enfatiza Arturo Fernández.

Además de estos protocolos, el proyecto prevé la aplicación de las metodologías TrueValue®, elaborada por la consultora KPMG, y C3A®, desarrollada en conjunto por EIG y el Politécnico de Milán, que en conjunto monitorizan los materiales del proyecto, desde su concepción, en un inventario digital (pasaporte de materiales) y contemplan todas las externalidades de un proyecto constructivo.

También contemplan la recuperación (ciclabilidad) de los materiales cuando se cumpla su vida útil y la emisión de gases de efecto invernadero (asociados al consumo energético de los edificios y al de los materiales a lo largo de todo su ciclo de vida y usos ulteriores). Asimismo, tienen en cuenta el uso eficiente de los recursos hídricos y energéticos. 

Además, el alto nivel de confort térmico, lumínico y de calidad del aire hacen de B-Água un espacio ideal para descansar, cuidarse y llevar la experiencia turística a otro nivel de conexión con la naturaleza. 

En resumen, el proyecto está concebido como un prototipo de lo que será la construcción circular para el sector turístico durante la próxima década y para marcar el rumbo a seguir para toda una industria, conforme a los objetivos del Acuerdo de París para la descarbonización, el cumplimiento de los ODS y del Pacto Verde de la UE. 





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3dq2PGL
via IFTTT
Leer más...

Allianz Partners y Uber se asocian para garantizar la protección de conductores y mensajeros en Europa

/COMUNICAE/

Allianz Partners proporcionará el programa de protección para socios de Uber, que cubre a los conductores y mensajeros independientes que usan las aplicaciones Uber y Uber Eats en 23 países europeos. La cobertura incluye beneficios durante el viaje en caso de accidentes, lesiones u hospitalizaciones, así como beneficios fuera del viaje como la indemnización por enfermedad y maternidad/paternidad


Allianz Partners y Uber anuncian hoy una asociación en la que Allianz Partners brindará protección y seguridad a los conductores y mensajeros independientes que se asocien con Uber y Uber Eats en 23 países europeos, a partir del 1 de enero de 2022.

La cobertura incluye varios pagos de compensación por pérdida de ingresos en caso de accidentes, lesiones u hospitalizaciones durante el viaje. Además, los socios activos de Uber también disfrutarán de importantes beneficios fuera del viaje, por ejemplo, indemnización por una enfermedad de hasta 15 días, pagos por maternidad y paternidad, y compensaciones por las molestias que pueda ocasionar comparecer en un juicio.

‘Partners protection’, el programa de Protección para Socios, fue presentado como una novedad en la industria por Uber en 2017, y está diseñado para satisfacer específicamente las necesidades de los conductores y mensajeros independientes, que usan la aplicación Uber para acceder a oportunidades de ingresos flexibles. Es gratuito y está disponible automáticamente para todos los socios independientes que cumplan con los respectivos criterios de elegibilidad de Uber, con todos los costes asumidos por la plataforma.

Sirma Boshnakova, CEO del Grupo Allianz Partners: “Estamos muy orgullosos de trabajar con Uber, convirtiéndonos así en el mayor proveedor de seguros de protección para trabajadores de la plataforma en Europa. En Allianz Partners nos esforzamos por asegurar el futuro de nuestros clientes y socios, y darles el valor para lo que se avecina. La pandemia de la Covid ha demostrado una aceleración en el papel esencial de los conductores y mensajeros, y la necesidad de ofrecer soluciones de seguros a medida. Este programa de seguros líder en la industria eleva el nivel de innovación en la protección en todo el sector, y estamos entusiasmados de apoyar a Uber y a sus socios en este momento importante".

Karl Gray, Director de Seguros EMEA en Uber: “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Allianz Partners para ofrecer a los conductores y mensajeros de toda Europa nuestro programa ‘Partner Protection’, que les permite disfrutar de la libertad y la flexibilidad, con la tranquilidad que proporciona disponer de seguridad y protección adicionales. Programas como éste marcan nuestro compromiso de mejorar el trabajo de la plataforma y proporcionar a los trabajadores independientes en Europa los beneficios y las protecciones que desean. Esperamos que esto también anime al resto del sector a habilitar protecciones para los trabajadores de plataformas europeas, sin importar la aplicación en la que elijan trabajar”.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Sobre Uber
La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzaron en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo se accede a un viaje con solo tocar un botón? Más de 25 mil millones de viajes después, se encuentran creando productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que las personas, los alimentos y las cosas se mueven por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3pBEaVi
via IFTTT
Leer más...

Nartex Equity Fund, los primeros gestores españoles enfocados en implementar la filosofía “Quality Investing” en su mejor versión

  • Una nueva generación de gestores con experiencia en los líderes globales del sector financiero: Kingstreet (Hedge Fund), KKR (Private Equity) y JP Morgan y RBS (Banca de Inversión) 


Iñigo Gasset y Tomas Maraver 


ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIÓN - INCOMETRIC FUND – Nartex Equity Fund (“Nartex”) es un fondo luxemburgués gestionado y comercializado en España, que implementa una estrategia de renta variable global asentada en otros países: “Quality Investing”. 


Nartex invierte en lo que creemos que mejor ha funcionado históricamente. Esta filosofía sienta sus bases en la selección, de un número de compañías verdaderamente excepcionales; buscando monopolios y oligopolios globales, que operan en sectores con crecimiento estructural y con altos retornos en capital. 

Las inversiones de Nartex vendrán precedidas de un análisis exhaustivo, tanto cualitativo como cuantitativo, de los sectores y compañías. Usando fuentes de información tradicionales, publicaciones especializadas, redes de expertos e información alternativa, además de monitorizar permanentemente los riesgos y retornos objetivos de la cartera. Todo ello, en aras de encontrar una revalorización a largo plazo que permita optimizar al máximo la relación rentabilidad/riesgo. 


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE

 “La inversión en calidad, busca invertir en los pocos negocios que escapan a los ciclos del capital debido a sus ventajas competitivas. Identificamos a las compañías con modelos de negocios ganadores, que se benefician de un ciclo positivo que se retroalimenta y si bien el precio es una consideración relevante no es la única consideración.” Señala Tomas Maraver, gestor del Fondo.

 “Es nuestro proyecto vital. Después de unas carreras en hedgefunds, private equity y banca internacional hemos apostado por crear una forma de invertir diferente, testada con éxito en distintos ciclos económicos y en los mercados más desarrollados” señala, Iñigo Gasset socio de la promotora de Nartex.

Nartex está totalmente alineado con los intereses de sus inversores. Es por ello que el equipo de Nartex y el resto de socios están invertidos en los mismos términos que el resto de partícipes. Esta máxima se demuestra, además, con unas comisiones fijas bajas y un componente variable en función del éxito. Ya desde su lanzamiento, el Fondo cuenta con la confianza de inversores de referencia del mercado español, encontrándose entre su pool de participes, HNWI, family offices e institucionales.

Ejemplo de los retornos de compañías que están en nuestro universo de inversión en los últimos 10 años (01/10/2011 al 01/10/2021) 

• Charter – compañía de cable en estados Unidos, retorno en los últimos 10 años >14.3x el capital invertido

• Nike – compañía global de equipamiento deportivo, retorno en los últimos 10 años >7.0x el capital invertido

• S&P Global – compañía de ratings, retorno en los últimos 10 años >11.8x el capital invertir

• Estee Lauder – compañía de cosméticos, retorno en los últimos 10 años >7.3x el capital invertido

• Visa – compañía global de procesamiento de pagos, retorno en los últimos 10 años >10.7x el capital invertido






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/338hUuL
via IFTTT
Leer más...

lunes, 6 de diciembre de 2021

Con concierto de Francisca Valenzuela Falabella inaugura tienda más grande de Sudamérica en Parque Arauco

  • Con un streaming en vivo que contó con un recorrido por las más de 40 experiencias y concursos para los espectadores, la cantante chilena deleitó con sus principales sencillos.
  • Ejecutivos e influencers fueron parte de la inauguración, que reúne nuevas y exclusivas marcas internacionales, junto a la última tecnología y servicio personalizado para brindar una experiencia única.




ROIPRESS / CHILE / LATINOAMÉRICA - Con la música de la cantante chilena Francisca Valenzuela de telón de fondo, Falabella dio el vamos anoche al lanzamiento oficial de su nueva tienda en Parque Arauco en un streaming que contó con un recorrido por las distintas experiencias y nuevos servicios de la tienda más grande e innovadora de Sudamérica.


La noche contó con la animación de Cecilia Bolocco y Francisca García-Huidobro en una transmisión en vivo a través de las diversas plataformas online de Falabella, que también tuvo la presencia de rostros como Augusto Schuster, Mariana Di Girolamo, Francisco Melo, Benjamín Vicuña, entre otros.

Durante el tour, los clientes pudieron conocer de la mano de los influencers los distintos espacios como la pantalla interactiva de casi 16 metros de altura en el corazón de la tienda, el sector de marcas premium, el servicio de “personal shopper, las ventajas de la sastrería a medida y el escáner de pie para encontrar el calce perfecto, entre otros entretenidos rincones.

En este local insigne de Parque Arauco -mall al que Falabella llegó en 1983- las personas también cuentan con servicios de asesoría en decoración, tecnología y belleza, peluquería dry bar, pantallas para selfies 3D, dos cafeterías Juan Valdez y Click&Collect automatizados para retirar compras online en solo segundos.

El cierre de la inauguración estuvo a cargo de la cantante Francisca Valenzuela, intérprete de la tradicional campaña “Arriba Mujeres”, quien deleitó con canciones como “Quiero verte más” y su sencillo más nuevo “Último baile”, culminando su show en medio de fuegos artificiales.


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3xWQgfC
via IFTTT
Leer más...

Mallorca será sede de un foro internacional de sostenibilidad turística en primavera de 2022

  • En el marco de la reunión de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la presidenta de Mallorca, Catalina Cladera, ha anunciado la próxima celebración de unas jornadas internacionales que convertirán la isla en epicentro de una discusión mundial sobre turismo y sostenibilidad, a través de la reflexión, la compartición de experiencias y sobre todo, la difusión de los proyectos público-privados que se están desarrollando en Mallorca




ROIPRESS / MALLORCA / EUROPA - La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, han asistido a la 43ª reunión de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el marco de la celebración de la 24ª Asamblea General del ente, en un momento clave para la reactivación total del sector turístico. Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, es miembro desde septiembre de 2020. 


Tras mantener varias reuniones con diferentes representantes de la OMT y del Gobierno de España, Cladera ha anunciado que en primavera del próximo año Mallorca acogerá «unas jornadas de turismo sostenible con proyección internacional, justo antes de que comience la temporada». Será una oportunidad para que un destino líder en actividad turística como Mallorca sea también epicentro de una discusión mundial sobre turismo y sostenibilidad, a través de la reflexión, la compartición de experiencias y sobre todo, que se conozcan internacionalmente los proyectos público-privados que se están desarrollando en la isla.

«En nuestra apuesta por trabajar con la OMT, nos hemos marcado el objetivo de hacer de Mallorca una referencia en turismo sostenible y turismo circular. Es la apuesta que hemos hecho en los últimos años, por lo que también hemos creado un Observatorio de Turismo Sostenible, que es el tercero en España», ha explicado la presidenta Catalina Cladera.

La Fundación Mallorca Turismo será la encargada de organizar este evento para el que contará con la colaboración de la OMT, desde donde se han reconocido los esfuerzos de Mallorca por avanzar en turismo y sostenibilidad. A este respecto han destacado especialmente el hecho de haberse incorporado en la Red mundial de Observatorios de Turismo Sostenible, actualmente en desarrollo, con el que la isla podrá medir todos los indicadores de sostenibilidad con el fin de llevar a cabo una gestión de su principal industria a partir de información real y contrastada. Medir la sostenibilidad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los destinos que quieren ser referentes en este cambio de paradigma, por ello Mallorca tendrá un Observatorio de Turismo Sostenible. En los próximos meses se podrá presentar esta herramienta imprescindible, aunque funciona ya de forma interna y trabaja en la recogida e interpretación de datos en términos de sostenibilidad.


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE

Encuentro con el secretario de Estado de Turismo

En el acto inaugural de la sesión de miembros afiliados de la Organización Mundial del Turismo han participado el presidente Zurab Pololikashvili, y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, con quien la presidenta Cladera ha mantenido un breve encuentro para valorar el contexto en el que se celebra la Asamblea General de la OMT. La seguridad y confianza en los destinos son claves en el reinicio del turismo, en el momento todavía de incertidumbre y pendientes de la evolución de la pandemia a nivel mundial.

Asimismo, Cladera y Serra han podido mantener una reunión con Dirk Glaesser, director de Desarrollo Sostenible de la OMT y responsable de la Red Mundial de Observatorios de Turismo Sostenible; y con Bel Oliver, asesora de la OMT. 





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3osC1Me
via IFTTT
Leer más...

HomeServe muestra su apoyo a los niños con discapacidad auditiva en los Premios Solidarios del Seguro

  • Los Premios Solidarios del Seguro, organizados por INESE, visibilizan de forma anual el compromiso de las compañías ligadas con el sector asegurador con distintas iniciativas sociales
  • A través de su programa ‘Llevando Sonrisas’, HomeServe brinda su apoyo a proyectos propuestos por sus propios empleados.  En esta ocasión, una de las iniciativas seleccionadas ha sido la   colaboración con la Fundación Dales la Palabra para adecuar las aulas de su Colegio Tres Olivos




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - HomeServe, la empresa especializada en mantenimiento y reparaciones del hogar, participa en una nueva edición de los Premios Solidarios del Seguro, organizados por INESE, mostrando su compromiso, con la Fundación Dales la Palabra para mejorar y adecuar algunas de las aulas del centro de enseñanza Tres Olivos, que acoge a personas con discapacidad auditiva. A través de este proyecto, se llevará a cabo una jornada solidaria de voluntariado en la que empleados y reparadores de la empresa mejorarán el estado de las aulas.


Este proyecto está enmarcado dentro de la iniciativa “Llevando Sonrisas”, puesta en marcha por HomeServe recientemente y enfocada a apoyar causas solidarias propuestas por los propios empleados. En este caso concreto, la alianza con la Fundación Dales la Palabra surge de la propuesta de dos empleados para acondicionar las aulas del centro Tres Olivos.

En este sentido, el director de Negocio de HomeServe Asistencia, José Enrique Viniegra, ha explicado que “para nosotros es un placer compartir, en una nueva edición de los Premios Solidarios, nuestro compromiso con la sociedad. Y este año es aún más especial si cabe, porque damos a conocer nuestro proyecto Llevando Sonrisas, donde HomeServe destina fondos para poder llevar a cabo las iniciativas de los empleados”.


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE


Y es que, la discapacidad auditiva es una de las más comunes en la infancia, pues hasta uno de cada 100 niños recién nacidos presenta hipoacusia. Además, un 40% de niños presentan episodios de más de tres meses de duración de otitis serosa antes de los cinco años, convirtiéndose en causa frecuente de retraso en el habla y fracaso escolar. Por este motivo, desde HomeServe consideran esencial el diagnóstico precoz de la discapacidad auditiva, la rehabilitación y educación del niño para su adecuada integración social, familiar y especialmente su inserción laboral.

De esta manera, HomeServe pretende poner su granito de arena en el objetivo de dotar a los alumnos con discapacidad auditiva de los mejores recursos. “Vamos a ayudarles con lo que mejor sabemos hacer: reparar hogares. Y lo haremos a través de nuestras tradicionales jornadas solidarias de voluntariado para dar color a las instalaciones y seguir llevando sonrisas a los hogares que más lo necesitan”, ha subrayado Viniegra. 






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3DnoPNb
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda cancela 50.364€ a un matrimonio de Sevilla (Andalucía) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados está especializado en la aplicación de esta legislación desde sus inicios


El Juzgado de Primera Instancia nº9 de Sevilla (Andalucía) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso del matrimonio formado por PC y MM, quienes han quedado de este modo libres de una deuda que ascendía a 50.364 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Ambos acudieron a Repara tu Deuda, primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, ahogados porque debían a 6 bancos y entidades financieras al haber pedido unos créditos para pagar otros. No pudieron salir de la espiral en la que se encontraban. Tras estudiar el caso, los abogados de Repara tu Deuda iniciaron los trámites para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora están liberados del 100% de sus deudas.

Cada día se están produciendo nuevas cancelaciones de deudas en España. Esto está haciendo que muchas personas que se encuentran en una situación de bloqueo económico debido a las deudas confíen en La Ley de la Segunda Oportunidad y soliciten el servicio de abogados especialistas. Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda, “la Ley de la Segunda Oportunidad está siendo cada vez más conocida, por lo que está entrando en muchos hogares que anteriormente no sabían que existía un mecanismo legal para la cancelación de sus deudas”.

Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, señalan como claves del éxito “contar con los mejores abogados en el ámbito jurídico, utilizar la tecnología digital y tener siempre en consideración el factor humano, tan importante en un proceso muy angustioso para muchos”.

En otros países europeos como Italia, Alemania o Francia, en los que se llevan aplicando más tiempo este mecanismo se están realizando unos 100.000 trámites anuales. Esta legislación entró en vigor en España en 2015 y más de 15.500 personas han acudido a los juzgados para empezar una nueva vida. En las últimas fechas, esta cantidad está creciendo en comparación con otros años. En estos momentos, el despacho ha conseguido superar la cifra de 60 millones de euros exonerados a sus clientes.

La Ley de Segunda Oportunidad permite la exoneración de la deuda de particulares y autónomos siempre que se cumplan unos condicionantes previos. Entre ellos, se debe demostrar que se ha actuado de buena fe, que se ha intentado un acuerdo previo para el pago de la deuda en diferentes plazos, o que el importe debido no es superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3lzgKyI
via IFTTT
Leer más...

Adamo, empresa de telecomunicaciones del año para los ingenieros de Navarra

  • El operador ha sido distinguido con el premio ITelNa 2021, que concede la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación, “por los despliegues de fibra óptica realizados en el entorno rural de la Comunidad Foral y por su contribución a la reducción de la brecha digital y a la vertebración del territorio”.




ROIPRESS / ESPAÑA / TELECOMUNICACIONES - Adamo es la empresa de telecomunicaciones del año para los ingenieros navarros. Así se lo reconoció al operador la Asociación Navarra de Ingenieros de Telecomunicación (ANIT) al entregarle el premio ITelNa 2021. Ese reconocimiento se debe, en primer lugar, a “los despliegues de fibra óptica realizados en el entorno rural de la Comunidad Foral”. De esta manera, la compañía ve reconocidos los importantes esfuerzos que está haciendo en Navarra, donde Adamo ya suministra fibra óptica a más de 82.000 viviendas.


Por ayudar a vertebrar Navarra

Además, desde ANIT también destacan de Adamo su “contribución a la reducción de la brecha digital y a la vertebración del territorio”. El ITelNa 2021 fue recogido por Xavier Viladegut, cofundador y director de Despliegue de la empresa, en La Noche de las Telecomunicaciones, que cada año celebra ANIT. En esta edición, la ceremonia y la cena posterior tuvieron lugar en el hotel Castillo de Gorraiz el pasado 12 de noviembre.


Internet de 1.000 Mb en Navarra

Xavier Viladegut recordó que Adamo suministra la fibra óptica más rápida que se encuentra disponible hoy en día en el mercado (1.000 MB). En el caso de Navarra, de la mano su partner local, Onena, que aporta conocimiento del terreno y cercanía. Esa señal permite teletrabajar con garantías, mantener videoconferencias sin cortes, pasar citas médicas por videollamada, comprar a través de Internet, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota, ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones, destacó el directivo de Adamo.


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE

Apuesta por Navarra

Cabe subrayar igualmente que, tal ha sido la actividad de Adamo en Navarra, que sus planes de futuro en el territorio han resultado la propuesta preseleccionada en las últimas ayudas estatales y comunitarias para el despliegue de fibra óptica. Una vez confirmada esta concesión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la UE, Adamo llevará Internet de alta velocidad a otros 8.500 hogares navarros entre 2022 y 2023.


Adamo Fiberhood

Precisamente, con el objetivo de dotar de Internet de alta velocidad a las zonas más apartadas, la empresa dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa se comprometa a hacer un estudio de despliegue en su municipio. Así que cada pueblo cuenta con su propio grupo. Por ejemplo, Valtierra, Ablitas o Ribaforada.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3EsTZUJ
via IFTTT
Leer más...

ENRESA se suma a la implantación BIM

/COMUNICAE/

La entidad pública española encargada de la gestión de los residuos radiactivos que se generan en el país, así como del desmantelamiento de las instalaciones nucleares, licita el servicio de consultoría estratégico para instaurar en su proyecto la revolucionaria metodología Building Information Modeling


ENRESA (Empresa Nacional de Residuos Radiactivos S.A.) -enresa.es- ha licitado el servicio de consultoría estratégico para implantar la metodología BIM en sus proyectos de trabajo. La entidad pública española encargada de la gestión de los residuos radiactivos que se generan en el país, así como del desmantelamiento de las instalaciones nucleares, se apunta así al reto de sacar el máximo partido a las ventajas de Building Information Modeling, la herramienta de trabajo colaborativo que está revolucionando el sector AECO y que, como menciona la consultora especializada Espacio BIM -espacioBIM.com-, “ha sido concebida para mejorar la gestión de proyectos de edificación y obra civil, centralizando toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D, y mantenimiento o 7D) en un único modelo digital desarrollado por todos sus agentes”.

El servicio solicitado por ENRESA consiste en la elaboración de una consultoría estratégica para el estudio de la implantación de la metodología BIM en el seno de la entidad pública. El proyecto pasa por cuatro actuaciones clave: realizar un análisis de la organización para fijar en qué departamentos interesa y conviene instaurar BIM; identificar las herramientas disponibles que respondan más adecuadamente a las necesidades detectadas para dar soporte a dicha metodología; determinar el impacto en la organización de la utilización de dicha metodología y definir una hoja de ruta genérica para su implantación; y, por último, llevar a cabo los procedimientos y las guías que garanticen una implantación y utilización ordenada de BIM en todas las áreas y departamentos elegidos para esta transformación de mejora

Este paso adelante dado por ENRESA es un ejemplo más de la evolución que se está produciendo en el conjunto de empresas que conforman la Administración General del Estado, que, conscientes de los beneficios que conlleva el trabajo con BIM, están apostando por ella como metodología de trabajo habitual.

Y es que Building Information Modeling es mucho más que una técnica puntual; es toda una filosofía de trabajo que unifica y digitaliza recursos y procesos en aras de la eficacia, la eficiencia y el óptimo resultado en cualquier proyecto relacionado con la construcción. Los profesionales en activo y los estudiantes y futuros expertos del sector lo saben, y cada vez optan más por formarse en esta innovadora metodología, a través de un curso Revit o de alguna de estas atractivas propuestas consideradas como mejor máster BIM.

Una opción para una primera toma de contacto, completa y práctica, con esta nueva manera de trabajar es este Curso de Revit gratis y online de Espacio BIM. Y si se busca una mayor especialización en este ámbito, uno de los programas estrella en el sector es el Máster BIM Manager Internacional (+VR), también lanzado por la misma consultora especializada en BIM, VR, AR y MR.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DwNTB7
via IFTTT
Leer más...

¿A qué te enfrentas en España si das positivo al volante?




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Dar positivo al volante supone una infracción grave. Tanto, que en algunos casos puede acarrear incluso penas de cárcel, cuantiosas multas o la retirada de puntos o carnet.


Solo el año pasado, el 45% de los fallecidos en las carreteras dieron positivo en alcohol o drogas, algo que ha hecho que la Dirección General de Tráfico acabe poniendo el foco en la detección, mediante controles, de quienes, aun sabiendo las consecuencias, siguen poniéndose al volante.

La nueva ley de tráfico, que próximamente entrará en vigor, hace especial hincapié en las condiciones de seguridad para una conducción eficiente y sin riesgo. Detectores de radar, aunque no se usen, estarán prohibidos, así como el uso del teléfono móvil. Pero, en lo que respecta al alcohol, se ha presentado una enmienda a la ley en el Senado que plantearía bajar la tasa de alcoholemia a 0.0 gramos de alcohol en sangre para quien conduzca.


publicidad
HAZ TU COMPRA AL MEJOR PRECIO DESDE AQUÍ EN LA WEB OFICIAL DEL FABRICANTE

Actualmente, ¿cuál es la norma?

Ante un control de alcoholemia que dé positivo, hay que saber a qué atenerse. En primer lugar, cuando en el primer test se da positivo, será necesario realizar pasados diez minutos otro test que avale el resultado.

Hasta ahora, la tasa de alcohol en sangre permitida se situaba en 0,5 g/l y 0,25 mg/l en aire espirado para cualquier conductor, siendo menor en el caso de conductores profesionales y noveles.

En caso de superar el límite y marcar 0,6 g/l, ya se considera delito, lo que hace que, dependiendo de la decisión del policía, el conductor deba pasar la noche en el calabozo y, desde ahí, contactar con un abogado, disponible en algunos casos 24 horas, para prestar declaración y fijar la fecha del juicio rápido o bien que, directamente, inmovilicen el coche y le citen para el juicio en el mismo momento.

“Si el conductor es citado para un juicio rápido por alcoholemia, aunque no es obligatorio ya que, por norma general, se juzgan delitos de menos de dos años de condena, sí es recomendable recurrir a un abogado penalista que vele porque el procedimiento y juicio cumple con todas las garantías. Se trataría de tratar de buscar una condena acorde con el delito, pero teniendo en cuenta que mínimo acarreará días de prisión que puede llevar aparejada una retirada de carnet de al menos un año" explican desde el Despacho Belo Silva Abogados de Madrid, quienes están acostumbrados a acompañar en este tipo de salas a los conductores sancionados.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3dkdmDv
via IFTTT
Leer más...

Otros están leyendo esto

Buscador de noticias