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jueves, 7 de octubre de 2021

Beneficios medioambientales del cartón, según Upalet.com

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El cartón es un producto que muchas personas utilizan a diario de una forma u otra. Mucha gente no sabe que el cartón ondulado es una de las soluciones de embalar respetuosas con el medio ambiente. En comparación con otros tipos de envases, el cartón ondulado contiene un alto porcentaje de material reciclado que puede reutilizarse fácilmente, para los embalajes industriales es el cartón ondulado, que es 100% reciclable y biodegradable


Aunque en un principio el embalaje se utilizaba principalmente para transportar alimentos del productor al consumidor, ha evolucionado con el tiempo y se ha convertido en algo esencial para el almacenamiento o el transporte a largo plazo de casi todo tipo de mercancías. Sin embargo, la revolución de los envases no se ha detenido y cada vez es más necesario proteger los productos en las cadenas de suministro.

El envase ha superado a la caja de madera en la industria y se ha convertido en el principal envase para proteger y transportar los bienes de consumo. Así lo demuestra el volumen de productos envasados que se recepciona cada día.

Pero, ¿se sabe cuáles son los beneficios medioambientales del cartón?
*Es uno de los materiales con menor impacto ambiental. Su producción reduce las emisiones de CO2 hasta en un 60% en comparación con otros materiales.

*Es 100% reciclable y biodegradable. El cartón ondulado es totalmente biodegradable al cabo de un año como máximo. Al estar compuesto principalmente por celulosa, el tiempo de descomposición es corto y se acelera en condiciones climáticas favorables como la humedad.

*Reducción de la producción de residuos. Reducir, reutilizar y reciclar: evitar el consumo innecesario de cartón.

*El cartón reciclado no pierde su resistencia ni su durabilidad. Cuando se recicla el cartón ondulado, no pierde sus propiedades y características y resulta más económico.

El reciclaje del cartón ondulado ahorra energía, que puede utilizarse para producir otros recursos. Ahorra un 90% menos de agua y un 50% menos de electricidad.

Debido a sus propiedades especiales, el cartón ondulado se ha convertido en un material muy popular en muchas industrias, como la del embalaje, el transporte y la alimentación. No es sólo un embalaje que puede contener diversos artículos, sino una herramienta que se adapta a las necesidades específicas de cada tipo de empresa, cliente y consumidor.

Gracias a esta capacidad de proporcionar una ventaja competitiva decisiva a través de la personalización, la industria del cartón ha consolidado su creciente posición en el mercado para el desarrollo de envases respetuosos con el medio ambiente, la reducción de costes y la personalización.

Sin embargo, todas estas ventajas se basan en una cosa muy sencilla: el uso correcto de las propiedades del cartón que hay que saber.

¿Cuáles son las principales propiedades del cartón?
El cartón posee un sin números de beneficios medioambientales, es un material reciclable que puede reutilizarse fácilmente. Además tiene una serie de propiedades que le confieren una ventaja competitiva natural para diversas empresas y negocios:

Materia prima natural
El cartón es un material fabricado mediante la laminación de papel de fibras puras o recicladas. Dependiendo del número de capas, el cartón tiene ciertas propiedades de resistencia. Además, las capas de cartón ondulado se utilizan a menudo para crear el conocido cartón ondulado que es popular en la industria del embalaje.

Reciclaje
Los cartones utilizados para el envasado pueden ser reciclados y recuperados en procesos de reciclaje. Como se mencionó en el capítulo anterior, el papel reciclado forma parte de algunos procesos utilizados para producir cartón.

Biodegradable
Una de las propiedades que ha convertido al cartón en un material de envasado de primer orden es su biodegradabilidad, mucho mejor que la de otros materiales como el plástico, y su reciclabilidad. Existen diversos productos biodegradables que, dependiendo de su composición y de las condiciones ambientales, ralentizan el proceso de degradación en mayor o menor medida. En este sentido, el papel es uno de los principales protagonistas en el campo de los productos biodegradables. Su principal componente es la celulosa, que se degrada entre 3 meses y 1 año en contacto con el moho, la humedad y las bacterias, mientras que los plásticos, por ejemplo, tardan 150 años en degradarse en condiciones climáticas favorables.

Sostenibilidad
La combinación de estas propiedades lo convierte en un material sostenible que prolonga la vida de las materias primas y promueve una economía circular que reduce el impacto ambiental: un modelo de uso eficiente de los recursos que trata los residuos como materia prima y no como desechos.

Conclusión
Como puede verse, las propiedades del cartón están directamente relacionadas con la capacidad de diseñar envases y soluciones de embalaje que reducen significativamente los costes tanto en la producción como en la cadena de suministro: los proveedores y los minoristas pueden beneficiarse de las ventajas del cartón en términos de eficiencia de espacio, distribución en el vehículo y reducción de inventario.

Fuente Comunicae



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8 consejos para fidelizar clientes usando la gamificación en campañas de marketing

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Emeraude Escape, startup especializada en gamificación para empresas, recoge algunas recomendaciones para que esta técnica funcione en las campañas de marketing


Cada vez son más las campañas de marketing que usan la gamificación para potenciar las marcas entre los consumidores ya que con ella se puede ofrecer información útil y contenido relevante a los usuarios y potenciales clientes de una forma lúdica.

Así, los departamentos de marketing que usan la gamificación consiguen mejorar el engagement de los consumidores y potenciar la interacción con la marca. Además, “al ser los consumidores quienes tienen un rol activo, buscando el juego y participando en él, se consigue mejorar el valor de la marca”, explican desde Emeraude Escape, startup especializada en gamificación para empresas.

Pero ¿cómo aplicar la gamificación en una estrategia de marketing? Emeraude Escape recoge, a continuación, 8 consejos para fidelizar a los consumidores a través de una campaña de marketing basada en la gamificación:

  • Marca unos objetivos claros. Los jugadores deben saber exactamente cuáles son los objetivos y las metas que tienen que lograr en el juego por lo que es imprescindible que se explique correctamente el funcionamiento del mismo. Además, es recomendable que el juego sea simple y que los niveles que deben superar sean cortos.
  • Ofrece recompensas. Con ellas se incrementa el engagement de los jugadores, incrementando la fidelidad y los sentimientos positivos hacia la marca. Las recompensas pueden ser tanto premios, cupones, descuentos, muestras de productos… como insignias que reconocen los logros dentro del propio juego.
  • Fomenta la competitividad. Competir con otros usuarios hace que los consumidores sientan que su actividad importa. De esta manera, se les motiva a continuar jugando y a mejorar sus resultados.
  • Promueve la colaboración. También se puede promover la colaboración entre los jugadores para que creen equipos que compitan entre sí, desarrollen estrategias y trabajen conjuntamente.
  • Identifica los target a los que quieres llegar con la gamificación. El juego permite obtener una gran cantidad de datos que servirán para tomar decisiones futuras en el negocio. Por ello es importante definir qué público objetivo a alcanzar y del que se debe obtener el máximo de información.
  • Crea una comunidad. Los jugadores comparten el interés por el juego, por lo que es importante crear una comunidad en la que éstos puedan interactuar. De esta manera obtienen reconocimiento social, pueden discutir estrategias, compartir opiniones, aprender de manera conjunta y motivarse para alcanzar sus objetivos.
  • Establece fechas. Para que la campaña de marketing tenga éxito es necesario que se limite el tiempo que estará activo el juego, los logros que tienen que ir consiguiendo los jugadores cada día o semana y cuándo finalizará.
  • Obtén feedback. Los jugadores conocen en cada momento del juego cuál es su progreso por lo que es recomendable felicitarles si han logrado subir de nivel, si han obtenido una insignia o si han finalizado el juego. De esta manera, valoramos a su participación y permitirá buscar otras fórmulas para que continúen interactuando con la marca.

Por último, desde Emeraude Escape, recuerdan que la gamificación mejora la experiencia de los usuarios e incrementa la fidelización de los consumidores con la marca ya que genera emociones positivas. Por ello, son cada vez más las compañías que apuestan por hacer lanzamientos de productos usando la gamificación o desarrollan juegos que permitan mantener activo el vínculo con sus consumidores.

Fuente Comunicae



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La catalana Weecover, ganadora del vertical Fintech and Insurtech en South Summit 2021

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Procedente de Barcelona, esta startup ha creado un nuevo concepto para la integración de soluciones aseguradoras en B2B2C, para clientes, aseguradoras y compañías, 100% digital


La eliminación de procesos ineficientes para mejor la experiencia del cliente en bancos o aseguradoras o la utilización del blockchain y la información disponible de los usuarios en la nube para ofrecer servicios financieros personalizados han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Fintech and Insurtech, una de las principales protagonistas de esta segunda jornada de South Summit y de todo el encuentro en general.

South Summit 2021 powered by IE University se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell. El encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación reunirá hasta mañana a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘Shape the future’, South Summit 2021 invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde sus pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.

En el marco de esta temática, nueve startups han expuesto sus proyectos en la competición del vertical temático de Fintech and Insurtech, en el que Weecover ha resultado ganadora. Se trata de un nuevo concepto para la integración de soluciones aseguradoras en B2B2C, para clientes, aseguradoras y compañías, 100% digital.

Weecover se ha convertido en la vencedora del vertical, pero el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción:

  • Yoello: plataforma de pedido y pago que permite a los comerciantes ofrecer a sus clientes servicios de pedido en mesa, medidos take away y delivery.
  • Upswot ayuda a las PYMES a entender mejor la salud de sus negocios a través de paneles interactivos, que ofrecen información de los clientes registrada en su espacio privado en la nube a tiempo real.
  • Divizend plataforma Fintech para impuestos sobre el patrimonio a nivel internacional, diseñada para reclamar retenciones fiscales extranjeras de los dividendos.
  • Qantev software diseñado para aseguradoras que ofrece, a través de la IA, información crítica para el negocio a los equipos de operaciones de seguros de salud, permitiendo así, una contención eficiente de los costes y una calidad optima del servicio.
  • Raison App plataforma de inversión para empresas pre-OPV a partir de 100€. Ofrece soluciones de tokenización de acciones de capital privado y permite a los inversores minoristas, comparar acciones de grandes empresas.
  • Blanco: módulo para los gestores de activos que gestiona la cartera de inversiones, organiza la investigación de clientes y se encarga de la administración y supervisión.
  • Bickken: plataforma bockchain de tokenización que ofrece a los inversores nuevas oportunidades para generar ingresos pasivos.
  • Delega: digitaliza el proceso de gestión de los firmantes en los bancos a través de una herramienta tecnológica que elimina los procesos ineficientes y gestiona los derechos de los firmantes de manera integrada.

La tecnología y la sostenibilidad son dos de los grandes agentes clave que han transformado para siempre la industria financiera y aseguradora. Las grandes empresas del sector deben sumarse a este cambio o por el contrario perderán gran parte de su cartera de clientes que preferirán apostar por soluciones más ágiles y personalizadas.

Así lo ha explicado José Luis Ruiz de Munain, CEO de SpainNab, en la charla ‘Fintech for Good, the future of technology’, haciendo referencia al creciente interés por la inversión de impacto o aquellas inversiones que quieren generar un impacto positivo a nivel social y medioambiental. “En España y en Europa esta inversión está impulsada por las estrategias de finanzas sostenibles de la UE y por los intereses de los fondos”, ha destacado Ruiz de Munain, añadiendo que “la recuperación post Covid que impulsa la UE en este sentido, además de digital y verde, tiene que ser social”.

En esta conversación moderada por Fernando Rodríguez Bergareche, North Director Area de Caixabank dayOne, también ha participado Iker Marcaide, fundador de Zubi Labs, quien ha insistido en la necesidad de generar un impacto social por parte del sector Fintech. “La democratización de la prosperidad debería convertirse en la razón de ser de las compañías Fintech”, ha remarcado.

Por otra parte, el sector asegurador tiene por delante un gran reto: ofrecer servicios 360º personalizados según las necesidades del usuario. Una necesidad que se acrecienta con los seguros dirigidos a startups y emprendedores, pues según Carmen del Campo, Chief Inovation Officer de Mutua Madrileña, “cada una de estas compañías tiene necesidades muy distintas respecto a lo que les podemos ofrecer desde el sector asegurador”. En el coloquio ‘The importance of Insurtech teaming up to give a 360 customer centric service’, del Campo ha explicado que “tratarlas desde un enfoque diferenciado y tener una colaboración constante con ellas son las claves para darles un servicio personalizado”.

Precisamente, también se han desgranado las claves para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en el sector seguros en la charla ‘Bancaseguros: visión y retos’, que ha contado con la participación de Peio Belausteguigoitia, Country Manager de BBVA, y José Luis Ferré, CEO de Allianz Seguros. “El reto principal es anticiparse a lo que el usuario quiere y necesita, y esto significa conocer los cambios sociales y de comportamiento de las personas” ha destacado Belausteguigoitia, señalando que algunos de estos cambios pasan por “las miles de interacciones diarias entre consumidores y aseguradoras a través del móvil”. A lo que Ferré ha añadido que “tenemos que dar el salto desde los seguros tradicionales a los seguros a demanda que respondan a las necesidades de un momento determinado, como está pasando con la ciberseguridad para muchas grandes y pequeñas empresas”.

Fuente Comunicae



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Workday anuncia la ampliación del uso de sus aplicaciones en la fuerza laboral global de Google

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Google aprovecha el potencial de Workday para planificar, ejecutar, analizar y extender las capacidades de gestión en un único sistema


Workday, Inc. (NASDAQ: WDAY), el líder en aplicaciones empresariales cloud para finanzas y recursos humanos, anuncia que Google LLC ha reforzado el soporte a su fuerza laboral global con productos adicionales entre los que se encuentran Workday Adaptive Planning, Workday Extend, Workday Prism Analytics, y Workday Strategic Sourcing. Además, como parte de su inversión actual en estrategias de gestión de talento, Google ampliará el uso de Workday Human Capital Management (HCM), añadiendo nuevas aplicaciones para ofrecer una mejor experiencia a sus empleados y progresar en la contratación para incrementar su fuerza laboral global.

A medida que las organizaciones adaptan sus estrategias para responder a la naturaleza dinámica del entorno actual, es fundamental que cuenten con sistemas que proporcionen enfoques basados en datos y la flexibilidad necesaria para asistir a la compañía en los esfuerzos de contratación, así como en alcanzar los objetivos de crecimiento. Con Workday, Google cuenta con un sistema de personas cloud flexible para planificar, ejecutar, analizar y extender las capacidades de gestión, lo que le permite responder a los requisitos necesarios para enfrentarse al mundo cambiante que vivimos. La expansión del uso de las soluciones HCM de Workday ayudará a Google a continuar optimizando la gestión del talento, las trayectorias profesionales personalizadas y las propuestas de aprendizaje, al mismo tiempo que agiliza sus operaciones de gestión de recursos humanos.

Declaraciones
“Estamos entusiasmados con nuestra alianza con Workday,” dijo Arvind KC, vicepresidente de corporate engineering for People Operations de Google. “Ellos son la columna vertebral de nuestra suite HCM y han estado innovando consistentemente en esta área. El desarrollo de talento es fundamental para el éxito de Google, así que estamos deseando reforzar nuestra asociación con Workday para construir la mejor suite de productos que satisfaga las necesidades de nuestro personal”.

“En el cambiante mundo de trabajo actual, organizaciones como Google están invirtiendo en tecnologías que puedan adaptarse y crecer con su negocio a un ritmo acelerado”, aseguró David Somers, general manager del grupo, Office of the CHRO de Workday. “Workday ofrece a los clientes de forma particular la capacidad de planificar, ejecutar, analizar y ampliar en un único sistema. De esta manera, clientes como Google deciden intensificar su relación con nosotros a medida que avanzan sus iniciativas digitales”.

Sobre Workday
Workday es un proveedor líder de aplicaciones empresariales en la nube finanzas y recursos humanos, que ayuda a los clientes a adaptarse y prosperar en un mundo cambiante. Las aplicaciones de Workday para la gestión financiera, los recursos humanos, la planificación, la gestión del gasto y la analítica han sido adoptadas por miles de organizaciones en todo el mundo y en todos los sectores, desde empresas medianas hasta más del 50% de las empresas que conforman el Fortune 500. Para más información sobre Workday, visite workday.com.

Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras cosas, declaraciones sobre el rendimiento y los beneficios esperados de las ofertas de Workday. Las palabras "cree", "puede", "hará", "estima", "continúa", "anticipa", "pretende", "espera", "busca", "planea", "proyecta" y expresiones similares pretenden identificar las declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y suposiciones. Si los riesgos se materializan o las suposiciones resultan incorrectas, los resultados reales podrían diferir materialmente de los resultados implícitos en estas declaraciones prospectivas. Los riesgos incluyen, entre otros, los descritos en los documentos presentados por Workday ante la Comisión de Bolsa y Valores ("SEC"), incluido nuestro formulario 10-Q para el trimestre fiscal que finalizó el 31 de julio de 2021 y los futuros informes que se presenten ante la SEC de vez en cuando, que podrían hacer que los resultados reales variaran con respecto a las expectativas. Workday no asume ninguna obligación de actualizar dichas declaraciones prospectivas después de la fecha de este comunicado, ni tiene intención de hacerlo.

Todos los servicios, características o funciones que no se hayan lanzado y a los que se hace referencia en este documento, en nuestro sitio web o en otros comunicados de prensa o declaraciones públicas que no estén disponibles en la actualidad están sujetos a cambios a discreción de Workday y es posible que no se ofrezcan según lo previsto o no se ofrezcan en absoluto. Los clientes que adquieran servicios de Workday deben tomar sus decisiones de compra basándose en los servicios, las características y las funciones que estén disponibles actualmente.

© 2021. Workday, Inc. Todos los derechos reservados. Workday y el logotipo de Workday son marcas registradas de Workday, Inc. Todos los demás nombres de marcas y productos son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

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Siete segmentos con oportunidades de negocios para emprendedores en 2022, según Leonardos Club

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Este club de conocimiento, inspirado en la figura de Leonardo Da Vinci, agrupa desde 2018 a CEOs de compañías y polímatas influyentes para reflexionar y exponer propuestas de cambio sobre áreas diversas, a través de un método científico objetivo. En el último encuentro se pusieron de manifiesto las oportunidades existentes en segmentos como la salud emocional, la sostenibilidad, los animales de compañía o los negocios centrados en determinados tramos de edad


Leonardos Club mantiene sesiones periódicas para reflexionar sobre áreas de actualidad como los negocios, el humanismo, la digitalización o el diseño y exponer propuestas de cambio tangibles, tal y como hicieron en las sesiones pasadas en las que abordaron temas como la mediocridad, la cronopatía, la psicopatía empresarial o las tendencias a la hora de socializar. En el último evento, después de un año y medio muy complicado en lo económico y en lo social, los asistentes plantearon “oportunidades reales de negocio para el 2022” y debatieron sobre los cambios en el ecosistema emprendedor en España.

Elena Alfaro, fundadora de Leonardos Club y FANScinology, afirmó al inicio que “nuestro propósito es contribuir a un mundo mejor, a través de la generación de respuestas obtenidas vía método objetivo y en esta ocasión pretendemos focalizarnos en ideas reales para que cualquier emprendedor pueda detectar una oportunidad de negocio y llevarla a cabo”.

En este sentido, José Manuel Ramos, CEO de Hub7S, encargado de introducir el tema, apuntó que “esto va de inteligencia de negocio, hay que estar atento a los datos que reflejan lo que se está moviendo en el mundo y a partir de ahí ver lo que yo puedo hacer para aportar valor”.

De este modo, se pusieron de relieve una serie de segmentos que han salido reforzados después de la pandemia y que pueden suponer oportunidades reales de negocio para un emprendedor:

  1. Salud emocional, en especial todo lo vinculado con coaching y transformación personal.
  2. Sostenibilidad, en lo que tiene que ver con economía circular, reciclaje y productos ecológicos.
  3. Tecnología, en áreas como la digitalización, la usabilidad, la ciberseguridad, el ecommerce y la impresión 3D en el mundo médico o en la construcción.
  4. Logística, en todo lo que tiene que ver con packaging y delivery, especialmente en la última milla.
  5. Energía y lo relacionado con las áreas de generación, distribución y movilidad.
  6. Tramos de edad. En la generación “silver” hay muchas oportunidades relacionadas con la empleabilidad, la usabilidad, el ocio o la movilidad. También en otros tramos donde hay necesidades urgentes y reales, como es el caso de los “adults only” o de los adolescentes, cuya situación se ha intensificado por la pandemia.

Margarita Alcaide, fundadora de Scrinia, puso de relieve que existe una otra oportunidad en torno al mundo de los animales de compañía: “el 40% de los hogares españoles tienen animales en sus hogares y se está preparando un cambio regulatorio importante, por lo que la ocasión puede estar en anticiparse y jugar con la logística, la tecnología, la salud o el ocio”.

En esas siete áreas se identificaron oportunidades reales para el emprendimiento, constatándose durante el evento un cambio de foco, especialmente en los más jovenes.

¿Qué está pasando con las nuevas generaciones de emprendedores?
El cofundador de Leonardos Club y promotor de Vida Silver, Adolfo Ramírez, aseguró que “ahora el 60% de los emprendedores necesitan un impulso o iniciativas que les ayuden como una plataforma que les ponga las cosas claras y les muestre dónde pueden contribuir aportando valor”.

Por su parte el director de Experiencia del British Council, Nacho Martínez, señaló en que “en nuestro país hay un gran potencial y somos creativos, pero estamos en un momento en el que hay apatía. En Italia, Francia o Portugal, por ejemplo, además de una buena preparación los jóvenes tienen un interés real de montar su propio negocio y llevarlo a éxito”.

En relación con esto, Carolina Gómez, CEO de Welcome To Marnie, indicó que “se debería empezar por cambiar las instituciones educativas y las familias para estimular el emprendimiento”. Mientras que la antropóloga e investigadora de IE Centre For C-Centricity, María Eizaguirre, rompió una lanza en favor de las nuevas generaciones “todos los días trato con jóvenes de diversas nacionalidades y veo un cambio radical de motivación de lo exterior a lo interior. No tienen tan claro que quieren ser CEOs o trabajar para las compañías más tradicionales, no saben qué quieren ser, pero se fijan en héroes de todos los días y admiran a otro tipo de empresarios”. Sin embargo, concluía Elena Alfaro, “precisamente en ese giro hacia lo interior puede haber oportunidades de negocio para los emprendedores, basadas en la “economía colaborativa” y vinculados a servicios y productos más demandados después de la pandemia”.

Para finalizar, Nelson Molero, secretario del club y fundador de Bisocial, cerró el evento con el apartado de “Library” en el que sugirió libros de inspiración para estimular el emprendimiento: “hay marcas que han durado más de 100 años a pesar de las guerras y las pandemias, de ahí que recomendemos “Forever Young Strategy”. Y sin digitalización, es difícil emprender hoy, por ello otra propuesta es el libro “Digitalízate o Desaparece”, y como además de tener ideas necesitamos materializarlas, recomendamos por último la lectura de “Understand”.

Acerca de Leonardos Club
Este selecto club, inspirado en la figura de Leonardo da Vinci, tiene como propósito generar un mundo mejor a través del planteamiento de propuestas de cambio (out-sights) desarrolladas a través de conocimiento experto y colectivo (in-sights) obtenido con un método científico (“Focus Experto Polímata”), que se plasma a través de artículos y podcast.

Leonardos Club está formado por un grupo limitado de miembros, que son personas reconocidas por títulos o contribuciones personales en su campo. Adolfo Ramírez, Carolina Gómez, Nelson Molero, Luis Hidalgo (Fundador de DeCV&Partners) y Elena Alfaro, como miembros de su consejo asesor, filtran las incorporaciones de los nuevos socios y se encuentran en la actualidad seleccionando compañías "madrinas" que lo acompañarán con patrocinios en su desarrollo.

Cuentan ya con el Design Institute of Spain como patrocinador, una organización independiente, plural y sin ánimo de lucro que lidera la cultura, la industria y las marcas del diseño de España lo que le convierte en su representante y embajador del conocimiento en el área de diseño.

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OK Mobility Group lanza su primer programa de pagarés en el MARF por 80 millones de euros

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La emisión va a permitir al grupo empresarial diversificar sus fuentes de financiación y obtener un primer contacto con los mercados de capitales


OK Mobility Group ha registrado su primer programa de pagarés por un valor de 80 millones de euros en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). La emisión permitirá a la compañía diversificar sus fuentes de financiación, complementar la deuda bancaria tradicional y con ello optimizar y flexibilizar sus canales de financiación.

Como nuevo emisor en MARF, el grupo empresarial especializado en movilidad global podrá colocar pagarés hasta un saldo vivo máximo de hasta 80 millones de euros con vencimientos que podrán oscilar entre los 3 días y los 2 años.

La operación ha contado con Bankinter como entidad directora y agente de pagos, y quien se encargará de distribuir las distintas emisiones de pagarés que se vayan efectuando a lo largo del próximo año junto con Banco Sabadell y Banco Finantia. Uría Menéndez Abogados, por su parte, ha sido designado como asesor legal y VGM Advisory, ha actuado como Asesor Registrado del MARF.

El CEO de OK Mobility Group, Othman Ktiri, ha mostrado su gran satisfacción porque la compañía entre a formar parte del Registro del MARF ya que “siempre me ha entusiasmado la idea de que el mercado pueda invertir de alguna manera en nuestro disruptivo, rentable y creciente proyecto. Este primer contacto con los mercados de capitales brinda esta posibilidad a todos los inversores cualificados e institucionales españoles y extranjeros deseosos de participar en la aceleración de nuestro Plan #OKonTheRoad, hoja de ruta de la compañía para los próximos años basada en cuatro ejes principales como son la tecnología, la expansión geográfica, la integración vertical y la sostenibilidad”. Además, ha destacado Ktiri, “el hecho de que el MARF forme parte de la Bolsa y Mercados Españoles (BME), operador de todos los mercados de valores y financieros de nuestro país, pone de manifiesto la solvencia empresarial de nuestro grupo y constata la transparencia de nuestros procesos, de nuestra información económico-financiera, y en definitiva de nuestra compañía”.

OK Mobility Group es un grupo multinacional con sede en Palma de Mallorca especializado en ofrecer soluciones de movilidad global, que abarcan desde el alquiler de vehículos a particulares y a empresas, hasta la compraventa de vehículos al por mayor y a particulares. El grupo, fundado en 2004 por Othman Ktiri, cuenta en la actualidad con más de 450 empleados y 45 oficinas de alquiler de vehículos distribuidas en los principales destinos turísticos europeos de España, Portugal, Italia, Alemania, Francia, Grecia y Malta, por las que pasan más de 1 millón de usuarios. Además, el grupo comercializa de media más de 20.000 vehículos al año en más de 15 países a través de sus propios canales de distribución.

En 2021 la compañía prevé cerrar el ejercicio con un EBITDA superior a los 50 millones y un resultado de explotación (EBIT) superior a 35 millones de euros. Cifras, que superan claramente a las obtenidas en 2019, y que la posicionan como una de las compañías de mayor crecimiento y mejor rentabilidad del sector.

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El IIVC concede a Alares y Fundación Diversidad el Sello del Mérito a la Creación de Valor Compartido

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La concesión de este sello quiere ser un reconocimiento a la integración en la esencia de las empresas e instituciones de los principios de responsabilidad social, sostenibilidad y creación de valor compartido


El Instituto Internacional del Valor Compartido concede a Alares y Fundación Diversidad el Sello del Mérito a la Creación de Valor Compartido. Destaca de Alares la capacidad de establecer un modelo de negocio sostenible basado en ofrecer servicios a las personas, y, por tanto, en establecer la responsabilidad social como forma misma de hacer. De la Fundación Diversidad, promovida por Alares, la importancia de inspirar a las empresas y organizaciones para que cuenten con proyectos ambiciosos y de fuerte impacto para transformar la sociedad en un entorno más justo, sostenible y humano.

Tras la evaluación y estudio por parte de experto y expertas independientes vinculados al Instituto Internacional del Valor Compartido, la concesión de este sello quiere ser un reconocimiento a la integración en la esencia de las empresas e instituciones de los principios de responsabilidad social, sostenibilidad y creación de valor compartido.

Alares es la primera empresa de asistencia privada en España especializada en el cuidado de personas de cualquier edad, en casa y en cualquier lugar donde se encuentren. Con más de 20 años de experiencia (desde 1999), Alares es líder en España y Portugal en la asistencia privada personal y familiar. Una asistencia que presta con los profesionales más cualificados contratados en su plantilla, tanto dando asistencia directa a particulares en sus hogares como a través de las empresas que quieren que sus empleados y/o clientes estén siempre cuidados. Cuenta con más de 500 empleados de gestión interna, 50% con discapacidad, y más de 3.000 prestando servicios diarios durante las 24h. Hoy ya 7 millones de personas (particulares, empleados, clientes de las empresas y familiares de estos) disponen de alguno de los servicios de Alares.

Fundación Diversidad, promovida por Alares, tiene como objetivo lograr que los 10 principios del Charter de la Diversidad, promovidos por la Comisión Europea, se implanten en las empresas e instituciones en España. La organización trabaja para impulsar la gestión de la diversidad y la inclusión en organizaciones de cualquier tamaño y sector para potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación. Algunas de las acciones más reconocidas que ha realizado en el último año han sido la celebración del Mes Europeo de la Diversidad en España, así como la presentación del Segundo Índice de Innodiversidad 2021. También organiza los Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad de personas dentro de las organizaciones, que se entregarán el 1 de diciembre de 2021, y publica anualmente el Calendario de la Diversidad, que reúne las principales fechas de derechos humanos, diversidad, costumbres y tradiciones en España, entre otras iniciativas.

El Instituto Internacional del Valor Compartido quiere con este sello poner en valor y divulgar las empresas que de forma singular y diferencial han sabido establecer en el centro de sus decisiones la responsabilidad social corporativa, y que el público en general reconozca en ellas, compañías con las que relacionarse con la satisfacción de elegir por criterios en los que son referentes.

El Instituto Internacional del Valor Compartido es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio, investigación, promoción y divulgación de la responsabilidad social corporativa, la creación de valor compartido y la sostenibilidad. Estos objetivos los realiza a través de sus Laboratorios de Ideas; La Comunicación del Valor Lab. Id., Talenzo Lab. Id., Masvida Lab. Id., y Cohabitar Lab. Id.

Sobre Alares
Alares es la primera empresa de asistencia privada en España especializada en el cuidado de personas de cualquier edad, en casa y en cualquier lugar donde se encuentren. Con más de 20 años de experiencia (desde 1999), Alares es líder en España y Portugal en la asistencia personal y familiar. Una asistencia que presta con los profesionales más cualificados contratados de manera directa, tanto a particulares en sus hogares como a través de las empresas que quieren que sus empleados y/o clientes estén siempre cuidados. Cuenta con más de 500 empleados de gestión interna, 50% con discapacidad, y más de 3.000 prestando servicios diarios en los distintos lugares de España y Portugal durante las 24h. Hoy ya 7 millones de personas (particulares, empleados, clientes de las empresas y familiares de estos) disponen de alguno de los servicios de Alares.

Más información: www.alares.es

Sobre Fundación Diversidad
Fundación Diversidad, promovida por Alares, tiene como objetivo lograr que los 10 principios del Charter de la Diversidad, promovidos por la Comisión Europea, se implanten en las empresas e instituciones en España. La organización trabaja para impulsar la diversidad y la inclusión en organizaciones de todo tipo para potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación. Los socios de Fundación Diversidad son: Admiral Seguros, Allianz, AXA, Bankinter, BASF, BD, Boehringer Ingelheim, British Council, CaixaBank, Clarios, Iberdrola, JTI, Leroy Merlin, Lilly, Nationale-Nederlanden, Orange, Penguin Random House, Provital Group, Richemont y Sacyr.

Más información: https://fundaciondiversidad.com

Vídeos
Mes Europeo de la Diversidad

Fuente Comunicae



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La startup madrileña ienai Space, ganadora del vertical Industry 4.0 en South Summit 2021

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Se trata de una startup dedicada al desarrollo de módulos de propulsión eléctrica a medida para nanosatélites


La convivencia entre robots y personal en los negocios industriales y la automatización de procesos a través de la Inteligencia Artificial, han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Industry 4.0, una de las principales protagonistas de esta segunda jornada de South Summit y de todo el encuentro en general.

South Summit 2021 powered by IE University se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell. El encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación reunirá hasta el jueves a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘Shape the future’, South Summit 2021 invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde sus pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.

En el marco de esta temática, más de una decena de startups han expuesto sus proyectos en la competición del vertical temático Industry 4.0, en el que Ienai Space ha sido la ganadora. De origen madrileño, se trata de una startup dedicada al desarrollo de módulos de propulsión eléctrica para nanosatélites completamente personalizado. Ienai es una solución de hardware a medida y un análisis de misión para optimizar las trayectorias orbitales.

Ienai Space se ha convertido en la vencedora del vertical, pero el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción:

  • Avular VB: startup de robótica ágil e innovadora cuyo objetivo es acercar el mundo de la robótica móvil a los usuarios.
  • Bloomfield robotics: ayuda a los agricultores a evaluar cada planta desde la semilla inicial hasta la cosecha a través de la captura de imágenes de terreno y procesamiento basado en el aprendizaje profundo.
  • Cedrion: dispositivos de refrigeración de alto rendimiento que consumen menos energía creando un viento que sopla directamente a la fuente de calor a través del llamado Efecto Corona.
  • Doraboot: solución robótica para almacenes impulsada por Inteligencia Artificial para la logística, el transporte urgente, el comercio electrónico, los puertos marítimos o los aeropuertos.
  • Flowlity: ha reinventado los algoritmos clásicos de optimización de inventarios mediante IA.
  • Iflow: plataforma a través de la cual se pueden mapear, modelar y preparar los datos de todos los activos de la fábrica.
  • Ines Optics: soluciones de visión artificial a través del entrenamiento neuronal para enseñar al ojo inteligente a trabajar para misiones específicas.
  • Infinite Foundry: plataforma de planta digital en 3D para mejorar la eficiencia productiva de cualquier sector industrial.
  • Xela Robotics: ofrece una solución sostenible a la escasez de mano de obra a través de su innovadora tecnología de sensores táctiles integrados en sistemas de robótica y automatización.
  • Stoke Systems: facilita a las empresas la supervisión de equipos industriales remotos combinando herramientas como sensores, control de bordes y conectividad.

Manuel Jurado, CEO de Digital Human Experience, apuntaba ayer en La Nave que “tenemos un nuevo reto tecnológico y es importante entender que la data es imprescindible para desarrollar exponencialmente los negocios, pero más que los números, lo más importante que nos ofrece la data es la conexión que puedes crear con tu marca y tus usuarios”.

Por su parte, Endesa, uno de los partners de South Summit, también participó en esta conversación sobre Inteligencia Artificial de la mano de José Mínguez, Head of Innovation, quien apuntaba: “Muchas empresas están utilizando ahora Inteligencia Artificial. Es importante saber tratarlo, porque se corre el riesgo de que exista una mala experiencia de usuario. Lo positivo que hemos visto es que usando IA se disminuye la polución, por lo que esto está ayudando a las empresas a ser más sostenibles.”.

El sector industrial también debe sumarse a ese cambio. La tecnología tiene que convertirse en su mejor aliada para conseguir modelos más eficientes y sostenibles. Jonathan Webb, fundador y CEO de AppHarvest, ha apuntado hoy que es el momento de pasar a la acción: “Todo el mundo habla y es el momento de la acción. Necesitaremos 2 planetas tierra para tener agua y nutrir a la población de aquí a 2050. La forma de lograrlo es estar todos juntos. Nosotros hemos creado un sistema en el que necesitamos utilizar un 90% menos de agua que los sistemas tradicionales de agricultura. Con la innovación humana, el capital escalable y los gobiernos vamos a conseguir resolver el problema energético”.

South Summit 2021 quiere reafirmar su compromiso con la sostenibilidad, transformándose también por dentro para conseguir la certificación Green Festival, maximizando su impacto ecológico positivo, al apostar por una producción neutral en carbono, con materiales circulares y en crecimiento continuo.

Fuente Comunicae



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La madrileña Idoven, ganadora del vertical Health and Wellbeing en South Summit 2021

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La startup trata de prevenir enfermedades cardiacas, redefiniendo la forma de diagnosticar las arritmias mediante la Inteligencia Artificial y soluciones de salud digital


El autocontrol y conocimiento de las variables de salud por parte de los usuarios y la aplicación de Inteligencia Artificial como método de prevención han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Health and Wellbeing, una de las principales protagonistas de esta segunda jornada de South Summit y de todo el encuentro en general.

South Summit 2021 powered by IE University se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell. El encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación reunirá hasta el jueves a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘Shape the future’, South Summit 2021 invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde sus pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.

En el marco de esta temática, una decena de startups han expuesto sus proyectos en la competición en el vertical temático de Health and Wellbeing, en el que la madrileña Idoven se ha alzado como vencendora. Su propuesta trata de prevenir enfermedades cardiacas, redefiniendo la forma de diagnosticar las arritmias mediante la IA y soluciones de salud digital.

Idoven se ha convertido en la vencedora del vertical, pero el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción:

  • Aerial: smarthome intuitiva que aprovecha la tecnología de detención ambiental y de IA, para ofrecer a las familias un informe completo con los principales indicadores de bienestar.
  • Exheus: informe sobre el estado de salud basado en la expresión genética y la IA. Ofrece información en tiempo real de los genes que se activan en cada momento, reduciendo los problemas de salud derivados y mejorando el rendimiento y la recuperación.
  • Gate2brain: startup de biotecnología centrada en terapias que atraviesan las barreras biológicas.
  • nQ medicals: plataforma de descubrimiento de biomarcadores digitales para enfermedades de motricidad y cognición.
  • MiWEndo: dispositivo médico accesorio de endoscopia basado en la tecnología de microondas para la detección temprana del cáncer colorrectal, del que cada año se diagnostican 1,93 millones de casos. Su objetivo final es reducir su incidencia y mortalidad.
  • Rosita Longevity: es una aplicación dirigida a personas de más de 60 años que quieren mejorar su calidad de vida para retrasar el riesgo de dependencia. La startup funciona como un asistente personal o coach.
  • Onea Medicines: ofrecen medicamentos con anticuerpos para neutralizar las proteínas DSIP y, así, tratar los cánceres resistentes a la quimioterapia.
  • Iomed Medical Solutions: soluciones de software orientadas a la estructuración de datos clínicos y a la generación de herramientas de IA basadas en esos datos.
  • INBRAIN Neuroelectronics: descodifica las señales cerebrales en soluciones médicas a través del aprendizaje automático.

Los usuarios cada vez confían más en el autocontrol de sus variables a través de plataformas médicas. En este sentido, Iker Casillas, founding partner e inversor de SportBoost e Idoven, ha explicado esta mañana que este tipo de plataformas “ayudan a mucha gente que tiene miedo ante las enfermedades cardiovasculares con un seguimiento desde su casa”. Algo que ha valorado positivamente tanto para los deportistas profesionales, “que someten su cuerpo a un riesgo cardíaco alto”, como para cualquier trabajador anónimo.

Por su parte, Leandro Sigman, Chairman de Insud Pharma, ha apuntado que “el ADN y ADN Mensajero han llegado al mercado. La belleza aquí está en la creación de un nuevo escenario y una nueva era en el tratamiento de enfermedades y en la creación de nuevas vacunas”.

Fuente Comunicae



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Televisión Consciente lanza la oferta más completa de contenidos de corte consciente para sus suscriptores

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TV Consciente, el "Netflix" del mundo de desarrollo personal, amplía su oferta de contenidos en directo para sus suscriptores, de la mano de reconocidos maestros de Yoga y del mundo consciente. Esta nueva incorporación se une a lo que ya puede disfrutar en usuario con Programas, Series, Películas, Podcast, Artículos, etc. que inspirarán su Ser interior


Los últimos dos años, con el cambio de hábitos provocados por la crisis del COVID, el sector del Yoga ha vivido un boom y en especial en lo que se refiere a las clases en directo.

La necesidad de hacer ejercicio en casa y buscar soluciones que mejoren el estado de ánimo, han servido de multiplicador para este tipo de técnicas ancestrales.

Televisión Consciente, el "Netflix" del mundo de desarrollo personal, se unió a este movimiento de expansión de la consciencia, con nuevos contenidos de Yoga y amplía en este mes de Octubre, dicha oferta, lanzando la más completa oferta de Yoga Online en Directo, que existe en el mercado de habla hispana en todo el mundo.

Disfrutar de todo este nuevo contenido es una gran ventaja para los suscriptores de la plataforma de TV Consciente, que por 9,99 euros/mes, contarán con una combinación muy interesante de Programas, Series, Películas, Podcast, Artículos, Canales en directo y documentales, creados con un único objetivo: mejorar el autoconocimiento y el bienestar de las personas.

Esta nueva ventana de formación en directo, pretende ser un foro donde diversos profesores y maestros contacten con el público en general, aportando sus conocimientos de una forma estructurada a través de clases y cursos.

“La política de expansión de TV Consciente pasará por llegar a más usuarios de habla hispana a nivel internacional, de forma que cuanto mayor sea la masa de usuarios a la que se llegue, más se contribuirá a difundir el mensaje de expansión de la consciencia”, comenta Alonso.

Sobre Televisión Consciente
Televisión Consciente es la plataforma de referencia en el mundo de contenidos para el desarrollo personal en habla hispana. Se lanzó en 2015 y cuenta con decenas de miles de usuarios registrados de diversos países de habla hispana como México, España o Estados Unidos.

Está compuesto de contenidos dedicados exclusivamente al desarrollo personal, rodados en los lugares más espectaculares de los cinco continentes.

Adicionalmente cuenta con un canal en directo que distribuye a operadores de cable y plataformas de países de habla hispana.

televisiónconsciente.com

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La malagueña Logistiko, ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit 2021

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La startup andaluza ha creado una solución que optimiza y monitoriza las rutas de entrega de las empresas de distribución a través del análisis de datos


El control a tiempo real de la circulación en carretera o la automatización de la conducción han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Mobility & Smart Cities, una de las principales protagonistas de esta segunda jornada de South Summit y de todo el encuentro en general.

South Summit 2021 powered by IE University se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell. El encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación reunirá hasta el jueves a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘Shape the future’, South Summit 2021 invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde sus pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.

Durante la jornada de hoy, más de una decena de startups han expuesto sus proyectos en la competición en el vertical temático de Mobility & Smart Cities, del que Logistiko ha sido la ganadora. Se trata de una solución que optimiza y monitoriza las rutas de entrega de las empresas de distribución y/o reparto gracias a su tecnología. La startup malagueña ayuda a cualquier empresa de reparto de última milla, independientemente de su sector o tamaño de negocio, a simplificar y automatizar su operativa diaria.

Logistiko se ha convertido en la vencedora del vertical, pero el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción:

  • 4.screen: plataforma que conecta a los negocios locales con los conductores ofreciéndoles recomendaciones a través de pantallas de navegación.
  • Asimob: ha desarrollado un inspector de carreteras autónomas para mantener las carreteras seguras para los conductores reales y los vehículos autónomos del futuro.
  • BlueSpace.ai se trata de un software que ofrece un enfoque innovador de la percepción y predicción de la conducción, captando el movimiento de los objetos de alrededor.
  • Dronamics: principal operador mundial de drones de carga de gran tamaño no tripulados.
  • Trella: plataforma tecnológica que conecta a los cargadores con los transportistas, ayudando a los conductores a mejorar su eficiencia. Permite hacer un seguimiento en tiempo real de los envíos e informa de tendencias y rendimiento del transporte.
  • Tive.Inc ayuda a los repartidores de logística a gestionar el tránsito de sus envíos y eliminar el retraso, a través del análisis de datos en tiempo real para mejorar la toma de decisiones de la cadena de suministro.
  • Mellowvans: vehículos de reparto eléctrico ligeros que ofrecen opciones de transporte a bajo coste, eficientes y sostenibles.
  • Dtonic Corporation plataforma de Big Data espacio-temporal que analiza los datos de ciudades en tiempo real para ofrecer a los ciudadanos soluciones intuitivas de movilidad.
  • Geckomatics: automatiza la adquisición de información geográfica a partir de la cartografía móvil con Inteligencia Artificial. Los datos se procesan en la nube, lo que convierte el proceso en escalable.

La movilidad juega un papel clave en este cambio. Los usuarios apuestan por opciones sostenibles para sus desplazamientos y las ciudades del futuro serán verdes o no serán.

Alejandro Carbonell, CEO de Green Urban Data, ha sido el encargado de moderar la mesa ‘Building the Cities of the Future’ en la que se ha hablado sobre la trasformación de las ciudades desde el comienzo de la crisis sanitaria. En ella, José Antonio Aranda (Cellnext) ha afirmado que la tecnología está incluyendo muchas cosas que favorecen el crecimiento y la mejora de la eficiencia de las ciudades. Desde que se implantó el teletrabajo, el concepto de las ciudades y de las viviendas ha cambiado. Necesitamos integrar en nuestros hogares una zona de trabajo y ahora nos preguntamos si necesitamos vivir en la misma ciudad en la que trabajamos”.

Por su parte, Gaby Kaminsky, Managing Director de CityZone, ha asegurado que “frente al reto climático, nuestro objetivo es bajar la cantidad de coches en la ciudad y mirar hacia un sistema de eficiencia energética”. Mientras que Dimitris Bountolos, CIIO de Ferrovial, ha destacado que “la incorporación de nuevas tecnologías como el 5G, el Big Data y el IoT, así como la creación de un ecosistema de colaboración, son fundamentales para crear estándares comunes y lograr una capa de infraestructura digital”.

#SouthSummit21 quiere reafirmar su compromiso con la sostenibilidad, transformándose también por dentro, maximizando su impacto ecológico positivo, al apostar por una producción neutral en carbono, con materiales circulares y en crecimiento continuo, estando en proceso para conseguir la certificación Green Festival.

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La startup Wheel the World, ganadora del vertical Travel and Tourism en South Summit 2021

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Procedente de Estados Unidos, ha creado una app que funciona como una plataforma multioferta hotelera para personas con discapacidad y traza un sistema de mapas de accesibilidad a través de la inteligencia artificial


La personalización de la experiencia de usuario de los viajeros o la llegada de alternativas sostenibles al mundo del turismo, han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Travel and Tourism, una de las principales protagonistas de esta segunda jornada de South Summit y de todo el encuentro en general.

South Summit 2021 powered by IE University se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell. El encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación reunirá hasta mañana jueves a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘Shape the future’, South Summit 2021 invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde sus pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.

En el marco de esta temática, nueve startups han expuesto sus proyectos en la competición en el vertical temático de Travel and Tourism, en el que la estadounidense Wheel the world ha resultado vencedora. Se trata de una alternativa de Booking.com para personas con discapacidad y mayores que viajen por el mundo. Al digitalizar la accesibilidad, WTW les permite reservar listados de viajes, con toda la información que necesitan para viajar con seguridad. A través de su sistema de mapas de accesibilidad, digitalizan los datos accesibles y los muestran en la plataforma según las necesidades de los usuarios.

Wheel the world se ha convertido en la vencedora del vertical, pero el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción:

  • Aerocloud System: plataforma de gestión aeroportuaria inteligente que facilita el trabajo de los equipos de operaciones, automatizando tareas y facilitando el conocimiento de cualquier información.
  • Upstay: desbloquea los ingresos del hotel no aprovechados y mejora la experiencia de los huéspedes, ofreciendo una solución de upselling basada en los datos conectados a los sistemas de los hoteles
  • Civitfun hospitality: se trata de un SaaS que digitaliza el checkin y el checkout en cualquier hotel o apartamento vacacional.
  • Ferryhopper: comparador de precios y ofertas online para trayectos en ferry.
  • Pruvo: es una solución impulsada por Inteligencia Artificial que rastrea automáticamente las reservas de hotel que el usuario ha realizado en cualquier proveedor, volviendo a reservar esas mismas reservas cuando el precio neto baja.
  • Lyko Tech: sistema MaaS que agrega todas las ofertas de movilidad en una plataforma, permitiendo al usuario planificar y pagar a través de una sola interfaz.
  • Kampaoh: plataforma de “glamping” respetuosa con el medio ambiente y comprometida con la sostenibilidad.
  • Rookiewise/Triporate : plataforma digital para resolver todas las necesidades en los viajes de negocio.

El factor sostenible se ha convertido en un agente clave a la hora de viajar. Los usuarios cada vez son más conscientes de ello y buscan soluciones respetuosas con en el medio ambiente en la medida de sus posibilidades. En este sentido, Gonzalo Velasco, Business Plan and Innovation Director de Ferrovial Airports, puso como ejemplo los proyectos pioneros de Urban Air Mobility, es decir, vehículos aéreos impulsados con electricidad, de aterrizaje vertical y con capacidad para varias personas. “Este nuevo medio de transporte, que se establecerá en Europa dentro de 3-5 años, será sostenible, seguro, silencioso y muy demandado”, ha afirmado Velasco, quien ha añadido que “varias encuestas señalan que el 90% de los usuarios estaría dispuesto a viajar en estos vehículos y el 70% de ellos lo haría para fines no relacionados con su trabajo”.

A sus reflexiones se ha unido Will Earle, VP Business Development de Lilium, compañía que produce vehículos de Urban Air Mobility, señalando que “en términos de sostenibilidad, se trata de un medio de transporte muy beneficioso, pero también muy eficiente, ya que tiene la potencia de un jet de avión”. Por su parte Gabriel Perdiguero, Chief Costumer and Transformation Officer de Iberia, ha querido destacar su rapidez entre las principales ventajas de esta tecnología, ya que a su juicio “será un sistema de gran ayuda para vuelos de urgencia, como los que llevan órganos para los trasplantes en los hospitales”.

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La solución de Neteris, Exchange Rates for SAP Business ByDesign, que permite la sincronización de los tipos de cambio con el BCE, ya está disponible en SAP® Store

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El complemento desarrollado por Neteris para SAP Business ByDesign ofrece la sincronización automática de las tasas de conversión a través de la integración en tiempo real con el Banco Central Europeo


Neteris,compañía especializada en la digitalización de procesos de negocio, acaba de anunciar que su solución Exchange Rates for SAP Business ByDesignya está disponible en SAP® Store, el mercado en línea de SAP en el que sus clientes de cualquier parte del mundo pueden adquirir las soluciones desarrolladas por sus Partners.

La solución, específicamente desarrollada para SAP Business ByDesign, ofrece la sincronización automática de los tipos de cambio a través de la conexión vía API con el Banco Central Europeo, facilitando así que desde SAP Business ByDesign los clientes puedan:

  • Utilizar tipos de cambio precisos en transacciones (compras, ventas, etc.) en las que intervienen diferentes monedas.
  • Eliminar los errores asociados a los procesos multi-moneda.
  • Ahorro de tiempo y facilidad de uso para los usuarios.

Mejora de la eficiencia
Neteris ha llevado a cabo el desarrollo de esta solución para SAP ByD pensando en aquellas empresas que trabajan con múltiples sistemas de contabilidad o las que tienen un gran volumen de transacciones en moneda extranjera, para las que una solución de tipos de cambio ayuda a mejorar e incrementar su eficiencia.

Entre los procesos mejorados por esta sincronización automática destacan:

  • Las entradas de diario en moneda del grupo.
  • Las diferencias de tipo de cambio realizadas.
  • La valoración en moneda extranjera.

La solución integra en SAP todos los pares de divisas publicados por el BCE, calcula los tipos inversos entre monedas distintas del euro y permite programar la frecuencia de sincronización según los requerimientos de negocio.

La tienda online de SAP*, que se encuentra en store.sap.com, ofrece una experiencia de cliente digital simplificada y conectada para encontrar, probar, comprar, mejorar y renovar más de 1.800 soluciones de SAP y de sus socios. Allí, los clientes pueden encontrar soluciones de SAP y soluciones de terceros validadas y certificadas por SAP.

*Por cada compra realizada a través de SAP Store, SAP plantará un árbol.

Socio de SAP PartnerEdge
Neteris Consulting
es socio del programa SAP PartnerEdge®, por ello puede diseñar, comercializar y vender aplicaciones de software que complementan y se basan en el software y la tecnología de SAP. El programa SAP PartnerEdgeproporciona las herramientas de habilitación, los beneficios y el soporte para facilitar la creación de aplicaciones disruptivas, de alta calidad, centradas en las necesidades específicas del negocio, de forma rápida y rentable. El programa proporciona acceso a todas las tecnologías relevantes de SAP en un marco simple y bajo un único contrato global.

Acerca de Neteris
En Neteris desarrollan e implementan soluciones que ayudan a sus clientes a digitalizar sus procesos de negocio y a fomentar su cultura analítica, siempre a través del uso de la tecnología.

A través de este impulso digital y analítico alrededor de los procesos de negocio buscan incrementar su rendimiento, mejorar los mecanismos de toma de decisiones y en definitiva mejorar su competitividad.

Más información en: marketing@neteris.com

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Repara tu Deuda Abogados cancela 11.800€ en Vic (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 11.800? en Vic (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha cancelado más de 55 millones de euros desde el año 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Vic (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Vic (Barcelona, Catalunya) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de FM, que había acumulado una deuda de 11.800 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “la deuda fue originada al quedarse él en paro y, posteriormente, también su pareja. No podían hacer frente los pagos y tenían que elegir entre pagar o comer. Decidió acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países que más tardó en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo dirigido a las personas físicas en situación de sobreendeudamiento, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Actualmente cuenta con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Aprobada en el año 2015, aún existe cierto desconocimiento sobre esta legislación. No obstante, cada vez más personas solicitan acogerse a ella para comenzar una segunda vida desde cero. Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. Más de 15.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con el despacho para acogerse a la ley.

El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos. Ha logrado la exoneración de más de 55 millones de euros desde el comienzo de su actividad en el año 2015 gracias a la aplicación de esta ley.

Los abogados de Repara tu Deuda procuran adaptarse a la capacidad económica de sus clientes para no dejar a nadie sin una segunda oportunidad que les permita empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos al eximirles del pago de sus deudas siempre que se demuestre que han actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo para aplazar la deuda. Si no se logran dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y obtenerla.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, que reduce aún más los costes derivados del procedimiento y facilita el seguimiento y el contacto con los abogados, que pueden asistir a reuniones mediante videollamadas.

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Daños de terceros, consumo y testamentos, las consultas más destacadas por Allianz Partners

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Las llamadas sobre Daños Causados por Terceros representan el 46% de las consultas legales


El teletrabajo y la nueva normalidad han traído consigo nuevas inquietudes y preguntas cotidianas como: "¿me puedo deducir el coste del ADSL, la luz u otro suministro?", "¿la compensación económica por teletrabajar tributa?" Todo esto se suma a las dudas cotidianas sobre "cómo puedo reclamar a mi vecino una gotera que me ha provocado en el techo de la cocina o del baño", "cómo puedo conocer en detalle las condiciones de un servicio que he adquirido" o incluso, "cómo gestionar un testamento".

De hecho, según el departamento de Asistencia Jurídica de Allianz Partners, las cuestiones relativas a siniestros y reclamaciones son las más comunes, por delante de las relacionadas con despidos, herencias, o divorcios, al contrario de lo que podría creerse al encontrarnos en una situación atípica tras la llegada del Covid a nuestras vidas.

Atendiendo a los datos registrados por la compañía de Seguros y Asistencia, entre las últimas consultas se encontrarían las siguientes cuestiones:

  1. Las llamadas sobre ‘Daños Causados por Terceros’ representan el 46% del flujo de consultas en lo que va de 2021. Se trata de un dato interesante que se puede atribuir a la necesidad de las personas de sentirse seguras ante cualquier situación, sobre todo en aquellas que implican el daño provocado por una persona ajena al círculo cercano de familia o conocidos.
  2. Las consultas relacionadas con ‘Consumo’ ocupa la segunda posición de las llamadas registradas por el departamento de Asistencia Jurídica. Estas dudas atienden principalmente a temas referentes a compras de productos o servicios, que una vez pagados, no fueron recibidos, o no eran lo que el comprador esperaba.Esta situación en particular genera vulnerabilidad, produciendo como respuesta la necesidad de los asegurados por contar con la mejor asesoría posible, y así disponer de las herramientas necesarias para defenderse. La posibilidad de que ocurra algo, y no se maneje la información necesaria, es una de las preocupaciones más importantes.
  3. Las consultas relacionadas con ‘Testamentos’ son el tercer motivo de consulta más común al que el departamento de Asistencia Jurídica en Allianz Partners responde. En términos de cifras, este tipo de llamada ha registrado este año un 47% menos con respecto a 2020; equiparándose al volumen de consultas recibidas en 2019, antes de la pandemia.

Este descenso podría atribuirse al incremento del porcentaje de personas vacunadas tras la pandemia de la Covid-19, lo que ha reducido el riesgo de fallecimiento repentino, haciendo que las personas empiecen a postergar este documento.

La pandemia ciertamente ha sido el punto de inflexión en situaciones que se consideraban predecibles. No solo las consultas por testamentos han disminuido, también lo hecho las de divorcios. Según el Instituto Nacional de Estadística, se registra un descenso del 16% en las separaciones, anulaciones y divorcios, aunque esto también puede ser producto, según a la asociación española de abogados, a los tres meses de paralización que sufrieron los juzgados durante la pandemia. De hecho, el 2020 fue, según la asociación, el año con menos asuntos ingresados en los juzgados desde 1995 conforme a esta cuestión.

Por otro lado, las solicitudes de custodia compartida han aumentado en un 41%, ligado al incremento de separaciones de mutuo acuerdo, lo que agiliza los procesos. La previsión es que a medida que los juzgados vuelvan a la normalidad, las solicitudes vuelvan a los niveles pre-pandemia, y con ello se reajuste el número de consultas en Asistencia.

En cuanto a las consultas por temas mercantiles, penales, y en especial civiles e impago de alquileres, siguen siendo parte de las preocupaciones de todos los colectivos. Estas cuestiones representan cerca del 30% de las consultas realizadas.

Los abogados expertos de Asistencia Jurídica de Allianz Partners atisban un crecimiento importante en las consultas de tipo legal, con incremento también del volumen de llamadas en los próximos meses. En cuanto a la tendencia sobre la contratación de servicios legales, los asesores de Allianz Partners estiman que los clientes demandarán principalmente asistencia en cuestiones relativas a datos globales y de protección de seguridad en Internet, temas regulatorios y de cumplimiento legal, y sobre tarifas, precios y aspectos relativos a la contratación de servicios básicos.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visita: www.allianz-partners.es

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miércoles, 6 de octubre de 2021

Clientes y Empleados unidos por la Experiencia


El VIII Congreso Internacional de la Asociación DEC consigue reunir presencialmente a los mayores especialistas en Experiencia de Cliente y de Empleado


Clientes o empleados, la gallina o el huevo,… ¿Quién fue primero? Un dilema difícil de resolver porque qué somos clientes o empleados… todos tenemos los dos roles, pero cuando actuamos con el rol de cliente queremos tener ciertas experiencias que nos conviertan en fan de la marca con la que estamos interactuando, y cuando somos empleados queremos sentir otras experiencias que nos permitan conectar con la empresa. 

Como se siente un empleado en su empresa, los estímulos que recibe, el modelo de empresa que percibe, está íntimamente ligado con la experiencia que este empleado entrega a su cliente. Por ello, ¿qué mejor forma de fortalecer nuestras organizaciones e impulsar nuestro negocio que estar unidos por la Experiencia? La pandemia que hemos padecido y que seguimos padeciendo, nos ha hecho madurar a todos, como empleados y como clientes. 




ROIPRESS / EUROPA / EVENTOS - “Unidos por la Experiencia”, el VIII Congreso Internacional DEC, se recordará como el primer evento híbrido organizado por la Asociación DEC, tras la pandemia, y representa un retorno muy esperado al haber congregado presencialmente a cerca de 300 directivos, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria, que pudieron disfrutar de las ponencias impartidas por los mejores especialistas en Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado, como son Steve Towers, Ben Whitter, Jesús Alcoba o Sergio de la Calle, entre otros. Además, otros 500 profesionales pudieron seguirlo de forma simultánea vía streaming, mediante una plataforma que les permitió visitar los stands virtuales de los patrocinadores y hacer networking a través del chat.

La jornada comenzó con las palabras de Jorge Martínez-Arroyo, presidente de la Asociación DEC y fundador de Panoramix Ventures, con su intervención “¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?” en referencia a que fue primero, la Experiencia de Cliente o la de Empleado. Desveló que para distintos empresarios de renombre de la talla de Jack Ma, Richard Branson o Tony Hsieh, existen opiniones distintas. Ma considera que la CX fue primero, para Branson fue la EX y para el último, las dos a la vez, pues existe una correlación entre ambas. Sin embargo, las tendencias ya no hablan de CX, ni de EX, sino de un concepto nuevo, Total Experience o Human Experience, que agrupa a distintas experiencias: la de cliente, empleado, paciente, ciudadano,… y que van a seguir evolucionando porque las decisiones humanas se basan en experiencias propias. 

Jorge Martínez-Arroyo finalizó su ponencia con una frase de Tom Peters, que alteró ligeramente diciendo: “La fórmula mágica que han descubierto las empresas de éxito, es tratar a los clientes como invitados y a los empleados también”

Para Jesús Alcoba, responsable del área de Experiencia de Empleado de DEC y director de La Salle IGS, “la Experiencia de Empleado es de lo que habla la gente con su familia sobre la empresa”. Pero tan solo un 22% habla de las alegrías en su lugar de trabajo, mientras que casi la mitad, un 48%, comentan los problemas. Ahora es el momento de poner el foco en la Experiencia de Empleado, que toda la organización se lo crea, que se les escuche, se les reconozca y se les motive. Tal como demuestra el estudio desarrollado por DEC en colaboración con BAIN & Company, aumentar 1 punto NPS de empleado puede suponer hasta un aumento de 5 puntos NPS de cliente.

Sergio de la Calle, director de Programas & Faculty en Universitas Telefónica, con su sentido del humor, abrió las puertas a la convergencia entre la Experiencia de Cliente y Empleado. Un recorrido por la evolución de la escucha de empleado, en el que dejó patente el posicionamiento del efecto Dumbo, usar las orejas para volar y no para escuchar, frente al posicionamiento Yoda Effect, usar las orejas para aprender.

En la misma sintonía, Ben Whitter, Founder & Chief Experience Officer en HEX Organization, afirmó que la Experiencia de Empleado es una prioridad en las grandes compañías. La “economía de la experiencia” ayuda a crear una marca digna de admirar, respetada y confiable, lo que consigue lograr un impacto masivo en los resultados de negocio.  

El bloque destinado a la simbiosis CX-EX dejó muy clara la estrecha relación que existe entre ambas disciplinas, y es que para los representantes de Securitas Direct, Álvaro Vázquez y Laura Gonzalvo, no hay CX sin EX. 

Para conocer cómo liberar el potencial de los empleados y lograr mejores experiencias para los clientes y, por tanto, mejores resultados de negocio, Steve Towers, CEO y fundador de BP Group, se centró en los cinco consejos que “tomó prestados” de las 5 mejores empresas de Experiencia de Cliente, y que pueden ayudar a las personas y empresas a convertirse en una mejor versión de sí mismos.

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional DEC ha contado como patrocinador Platino con Medallia, y en esta octava edición como patrocinadores Oro: Hyundai, Kia, Likeik, Qualtrics, Securitas Direct, Sprinklr y Verint; y como patrocinadores Plata: Madison, y Nationale-Nederlanden.

Puedes consultar el resumen completo del evento en la página de Congreso DEC 2021.


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Un 93% de las pymes españolas quiere volver al trabajo presencial

/COMUNICAE/

Fiverr (NYSE FVRR), la compañía internacional que está cambiando el mundo del trabajo, da a conocer hoy los resultados de la II Encuesta sobre Pymes y Digitalización del trabajo en España


El estudio de FIVERR contempla las opiniones de los máximos ejecutivos y propietarios de más de 500 pymes de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco y de sectores tales como construcción e ingeniería, arte y cultura, sanidad, ocio, educación, finanzas, recursos humanos, tecnología y telecomunicaciones, legal, energía, medios de comunicación, marketing y transporte, entre otros.

Modelos de trabajo: presencial vs híbrido
Según los resultados del estudio, actualmente, un 36% de las empresas compatibiliza el trabajo presencial y el telemático, un 47% trabaja de forma totalmente presencial y solo el 17% mantienen el trabajo en remoto como fórmula laboral.

Respecto al modelo de trabajo que pretenden adoptar a futuro, un 93% confirma su intención de volver al trabajo presencial total de forma escalonada. En cuanto a los plazos concretos, un 20% seguirá aumentando la presencia de sus trabajadores en la oficina a lo largo del próximo trimestre y un 70% confirma su intención de que todos los empleados vuelvan a la oficina en el medio plazo.

En cuanto a la percepción de los propios empleados respecto a la fórmula de trabajo, solo un 21% de las pymes encuestadas cree que sus trabajadores desean volver al trabajo presencial, mientras que un 32% de las plantillas encuestadas querrían permanecer trabajando desde casa a tiempo completo.

En opinión de las empresas preguntadas, hay ciertas áreas en las que el teletrabajo se podría instaurar más fácilmente. Entre ellas destacan: el área financiera (según un 39% de los encuestados), Marketing y Comunicación (un 36%), Legal (un 27%), Recursos Humanos (un 26%) y, por último, el área de Ventas (un 24%).

Cambios organizativos y en las políticas de Recursos Humanos
Aunque la pandemia ha cambiado los sistemas de trabajo, la mayoría de las empresas tienen intención de volver al trabajo presencial. En este sentido y preguntados por las razones por las que desean volver a la fórmula de trabajo tradicional, un 40% de los empresarios quiere aumentar el trabajo presencial para tener más control sobre la plantilla. Un 30% cree que el trabajo presencial refuerza la productividad y un 26% considera que el trabajo presencial mantiene al empleado más vinculado a la empresa y al resto de la plantilla reforzando relaciones y modos de trabajo anteriores a la instauración del teletrabajo.

En cuanto a la organización y las políticas de RRHH y cómo el teletrabajo ha afectado a las pymes de nuestro país, un 68% de los directivos y propietarios consultados considera que el trabajo en remoto se ha convertido en un beneficio social para el empleado.

En opinión de las pymes españolas, el fin de la pandemia traerá algunos cambios en los planes de carrera de sus empleados. Según los empresarios españoles, algunos de los cambios más relevantes son: cambios organizativos y reestructuración del organigrama (31%), nuevas contrataciones (25%), reducciones de plantilla (17%), incrementos salariales (16%), ascensos (12%).

Respecto a las medidas organizativas que las pymes tienen que poner en marcha para adaptarse al regreso de los empleados, cerca de un 50% considera que las medidas anti Covid hacen más difícil e incómoda la vuelta al trabajo presencial lo que les hace replantearse la fórmula.

Además, y según la encuesta realizada, casi un 40% de las pymes han reducido sus instalaciones debido a la imposición del trabajo en remoto, mientras que un 71% afirma que está en disposición de tener el 100% de la plantilla de forma presencial.

Fuente Comunicae



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