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miércoles, 6 de octubre de 2021

Clientes y Empleados unidos por la Experiencia


El VIII Congreso Internacional de la Asociación DEC consigue reunir presencialmente a los mayores especialistas en Experiencia de Cliente y de Empleado


Clientes o empleados, la gallina o el huevo,… ¿Quién fue primero? Un dilema difícil de resolver porque qué somos clientes o empleados… todos tenemos los dos roles, pero cuando actuamos con el rol de cliente queremos tener ciertas experiencias que nos conviertan en fan de la marca con la que estamos interactuando, y cuando somos empleados queremos sentir otras experiencias que nos permitan conectar con la empresa. 

Como se siente un empleado en su empresa, los estímulos que recibe, el modelo de empresa que percibe, está íntimamente ligado con la experiencia que este empleado entrega a su cliente. Por ello, ¿qué mejor forma de fortalecer nuestras organizaciones e impulsar nuestro negocio que estar unidos por la Experiencia? La pandemia que hemos padecido y que seguimos padeciendo, nos ha hecho madurar a todos, como empleados y como clientes. 




ROIPRESS / EUROPA / EVENTOS - “Unidos por la Experiencia”, el VIII Congreso Internacional DEC, se recordará como el primer evento híbrido organizado por la Asociación DEC, tras la pandemia, y representa un retorno muy esperado al haber congregado presencialmente a cerca de 300 directivos, siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria, que pudieron disfrutar de las ponencias impartidas por los mejores especialistas en Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado, como son Steve Towers, Ben Whitter, Jesús Alcoba o Sergio de la Calle, entre otros. Además, otros 500 profesionales pudieron seguirlo de forma simultánea vía streaming, mediante una plataforma que les permitió visitar los stands virtuales de los patrocinadores y hacer networking a través del chat.

La jornada comenzó con las palabras de Jorge Martínez-Arroyo, presidente de la Asociación DEC y fundador de Panoramix Ventures, con su intervención “¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?” en referencia a que fue primero, la Experiencia de Cliente o la de Empleado. Desveló que para distintos empresarios de renombre de la talla de Jack Ma, Richard Branson o Tony Hsieh, existen opiniones distintas. Ma considera que la CX fue primero, para Branson fue la EX y para el último, las dos a la vez, pues existe una correlación entre ambas. Sin embargo, las tendencias ya no hablan de CX, ni de EX, sino de un concepto nuevo, Total Experience o Human Experience, que agrupa a distintas experiencias: la de cliente, empleado, paciente, ciudadano,… y que van a seguir evolucionando porque las decisiones humanas se basan en experiencias propias. 

Jorge Martínez-Arroyo finalizó su ponencia con una frase de Tom Peters, que alteró ligeramente diciendo: “La fórmula mágica que han descubierto las empresas de éxito, es tratar a los clientes como invitados y a los empleados también”

Para Jesús Alcoba, responsable del área de Experiencia de Empleado de DEC y director de La Salle IGS, “la Experiencia de Empleado es de lo que habla la gente con su familia sobre la empresa”. Pero tan solo un 22% habla de las alegrías en su lugar de trabajo, mientras que casi la mitad, un 48%, comentan los problemas. Ahora es el momento de poner el foco en la Experiencia de Empleado, que toda la organización se lo crea, que se les escuche, se les reconozca y se les motive. Tal como demuestra el estudio desarrollado por DEC en colaboración con BAIN & Company, aumentar 1 punto NPS de empleado puede suponer hasta un aumento de 5 puntos NPS de cliente.

Sergio de la Calle, director de Programas & Faculty en Universitas Telefónica, con su sentido del humor, abrió las puertas a la convergencia entre la Experiencia de Cliente y Empleado. Un recorrido por la evolución de la escucha de empleado, en el que dejó patente el posicionamiento del efecto Dumbo, usar las orejas para volar y no para escuchar, frente al posicionamiento Yoda Effect, usar las orejas para aprender.

En la misma sintonía, Ben Whitter, Founder & Chief Experience Officer en HEX Organization, afirmó que la Experiencia de Empleado es una prioridad en las grandes compañías. La “economía de la experiencia” ayuda a crear una marca digna de admirar, respetada y confiable, lo que consigue lograr un impacto masivo en los resultados de negocio.  

El bloque destinado a la simbiosis CX-EX dejó muy clara la estrecha relación que existe entre ambas disciplinas, y es que para los representantes de Securitas Direct, Álvaro Vázquez y Laura Gonzalvo, no hay CX sin EX. 

Para conocer cómo liberar el potencial de los empleados y lograr mejores experiencias para los clientes y, por tanto, mejores resultados de negocio, Steve Towers, CEO y fundador de BP Group, se centró en los cinco consejos que “tomó prestados” de las 5 mejores empresas de Experiencia de Cliente, y que pueden ayudar a las personas y empresas a convertirse en una mejor versión de sí mismos.

Por segundo año consecutivo, el Congreso Internacional DEC ha contado como patrocinador Platino con Medallia, y en esta octava edición como patrocinadores Oro: Hyundai, Kia, Likeik, Qualtrics, Securitas Direct, Sprinklr y Verint; y como patrocinadores Plata: Madison, y Nationale-Nederlanden.

Puedes consultar el resumen completo del evento en la página de Congreso DEC 2021.


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Un 93% de las pymes españolas quiere volver al trabajo presencial

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Fiverr (NYSE FVRR), la compañía internacional que está cambiando el mundo del trabajo, da a conocer hoy los resultados de la II Encuesta sobre Pymes y Digitalización del trabajo en España


El estudio de FIVERR contempla las opiniones de los máximos ejecutivos y propietarios de más de 500 pymes de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco y de sectores tales como construcción e ingeniería, arte y cultura, sanidad, ocio, educación, finanzas, recursos humanos, tecnología y telecomunicaciones, legal, energía, medios de comunicación, marketing y transporte, entre otros.

Modelos de trabajo: presencial vs híbrido
Según los resultados del estudio, actualmente, un 36% de las empresas compatibiliza el trabajo presencial y el telemático, un 47% trabaja de forma totalmente presencial y solo el 17% mantienen el trabajo en remoto como fórmula laboral.

Respecto al modelo de trabajo que pretenden adoptar a futuro, un 93% confirma su intención de volver al trabajo presencial total de forma escalonada. En cuanto a los plazos concretos, un 20% seguirá aumentando la presencia de sus trabajadores en la oficina a lo largo del próximo trimestre y un 70% confirma su intención de que todos los empleados vuelvan a la oficina en el medio plazo.

En cuanto a la percepción de los propios empleados respecto a la fórmula de trabajo, solo un 21% de las pymes encuestadas cree que sus trabajadores desean volver al trabajo presencial, mientras que un 32% de las plantillas encuestadas querrían permanecer trabajando desde casa a tiempo completo.

En opinión de las empresas preguntadas, hay ciertas áreas en las que el teletrabajo se podría instaurar más fácilmente. Entre ellas destacan: el área financiera (según un 39% de los encuestados), Marketing y Comunicación (un 36%), Legal (un 27%), Recursos Humanos (un 26%) y, por último, el área de Ventas (un 24%).

Cambios organizativos y en las políticas de Recursos Humanos
Aunque la pandemia ha cambiado los sistemas de trabajo, la mayoría de las empresas tienen intención de volver al trabajo presencial. En este sentido y preguntados por las razones por las que desean volver a la fórmula de trabajo tradicional, un 40% de los empresarios quiere aumentar el trabajo presencial para tener más control sobre la plantilla. Un 30% cree que el trabajo presencial refuerza la productividad y un 26% considera que el trabajo presencial mantiene al empleado más vinculado a la empresa y al resto de la plantilla reforzando relaciones y modos de trabajo anteriores a la instauración del teletrabajo.

En cuanto a la organización y las políticas de RRHH y cómo el teletrabajo ha afectado a las pymes de nuestro país, un 68% de los directivos y propietarios consultados considera que el trabajo en remoto se ha convertido en un beneficio social para el empleado.

En opinión de las pymes españolas, el fin de la pandemia traerá algunos cambios en los planes de carrera de sus empleados. Según los empresarios españoles, algunos de los cambios más relevantes son: cambios organizativos y reestructuración del organigrama (31%), nuevas contrataciones (25%), reducciones de plantilla (17%), incrementos salariales (16%), ascensos (12%).

Respecto a las medidas organizativas que las pymes tienen que poner en marcha para adaptarse al regreso de los empleados, cerca de un 50% considera que las medidas anti Covid hacen más difícil e incómoda la vuelta al trabajo presencial lo que les hace replantearse la fórmula.

Además, y según la encuesta realizada, casi un 40% de las pymes han reducido sus instalaciones debido a la imposición del trabajo en remoto, mientras que un 71% afirma que está en disposición de tener el 100% de la plantilla de forma presencial.

Fuente Comunicae



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Javier Ávila, el joven consultor SEO con un gran recorrido profesional

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Para adentrarse en este mundo que le interesaba tanto, empezó creando proyectos propios. Al principio no le funcionaron, pero con el tiempo, vio como todo es el esfuerzo invertido empezaba a dar sus frutos


Javier Ávila es un consultor SEO en Valencia, que, a pesar de su corta edad, se está ganando un hueco entre los mejores de Valencia. Su amor por el mundo digital le viene casi de la cuna, ya que lleva creando páginas webs desde que era pequeño. Ahora bien, no tardó mucho en darse cuenta de que, sin visibilidad, las webs que creaba no servían para nada. Así, poco a poco fue investigando cómo hacer que su trabajo llegara cada vez a más gente y fue entonces cuando descubrió lo que era el SEO.

Sabiendo de primera mano que el SEO era rentable, decidió empezar su carrera profesional como consultor. En el camino, se ha encontrado con muchas personas que, por puro desconocimiento, son reticentes a implementar estrategias de SEO en sus negocios, puesto que es una inversión considerable y el retorno económico no es inmediato, sino a largo plazo. No obstante, con su magnífico trabajo, Javier Ávila ha demostrado en numerosas ocasiones que invertir en SEO vale muchísimo la pena.

De hecho, varios de sus clientes, a los que ayudó a crear su negocio online desde cero no hace demasiado tiempo, están consiguiendo actualmente una facturación anual de más de 1 millón de euros.

Pero, si hay algo por lo que destaca Javier Ávila es por su metodología de trabajo. Es muy meticuloso y analiza hasta el más mínimo detalle del proyecto de sus clientes. Según él, esta es la única manera de crear una estrategia de SEO personalizada y lo suficientemente sólida para conseguir que el negocio crezca en el medio plazo y se convierta en líder de su sector en el largo plazo.

Además, es consciente del esfuerzo que les supone a algunas empresas (sobre todo cuando están empezando) apartar dinero para invertir en SEO cada mes y, por eso, siempre busca la manera más rápida de generar el máximo retorno económico.

Teniendo todo esto en cuenta, no nos cabe ninguna duda de que, detrás del prestigio que está ganando este joven consultor SEO, están su ilusión y sus valores. Su máxima prioridad es la plena satisfacción de sus clientes, por lo que se esfuerza día a día para conseguir que sus negocios despeguen, no hay mayor satisfacción para él.

De hecho, celebra el éxito de cada una de las personas que deciden confiar en él como si fuera el suyo propio.

Fuente Comunicae



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Coonic cumple 25 años entre las principales agencias de comunicación y vislumbra un futuro innovador

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La agencia de comunicación, marketing y contenidos ultima la puesta en marcha de nuevos servicios que se unen a los que ofrecen en la actualidad a más de 50 clientes en sus oficinas de Bilbao, Madrid y Málaga


Coonic cumple a lo largo de este año su 25º aniversario asentada como una de las agencias de comunicación, marketing y contenidos clave en nuestro país, con el reconocimiento de clientes, empleados y del sector en general. Un aniversario que la compañía quiere aprovechar para poner en marcha nuevas iniciativas, internas y externas, basadas en necesidades que plantea el mercado para continuar aportando valor añadido a sus clientes.

Desde la puesta en marcha de la empresa como una de las primeras agencias de marketing de contenidos del mercado, en 1996, alcanza el cuarto de siglo en el que no ha dejado de reinventarse y de adaptarse a unos servicios de comunicación y marketing cada vez más innovadores e inmediatos. Actualmente, cuenta con más de 50 clientes activos, entre los que destacan organismos oficiales como el INE o el Consejo Superior de Deportes; importantes compañías nacionales, como Vocento, Eroski, Kutxa, Mayoral o Cervezas Victoria; grandes multinacionales, como la energética Repsol, la farmacéutica MSD Animal Health o la tecnológica Hisense; además de trabajar para algunos de las asociaciones más importantes de nuestro país, como la Asociación de Medios de Información, ICEA o la interprofesional PROVACUNO.

Para seguir creciendo y ofreciendo servicios relevantes, Coonic ha puesto en marcha en los últimos meses un ambicioso plan de crecimiento dirigido a ofrecer al mercado innovaciones relacionadas tanto con el mundo de la comunicación como en el área de la sostenibilidad, la salud, el sector agroalimentario, el data intelligence o la comunicación interna. En las próximas semanas, la agencia ha previsto el lanzamiento de algunas de ellas.

“Seguimos evolucionando contigo”, lema del 25º aniversario
Para Jesús Alloza, CEO de Coonic “No somos una agencia al uso, nunca lo hemos sido y haremos lo posible para que nunca lo seamos. Nos implicamos con el negocio de nuestros clientes como una extensión de su equipo, al que damos apoyo a la hora de definir sus estrategias, plantear creatividades relevantes y comunicar a través de los canales que interesan a sus audiencias. No basta con diferenciarse: hay que ser útiles, innovadores, resolutivos, efectivos e implicarse. Estamos abriendo el camino para mantenernos, de la mano de nuestros clientes, al menos otros 25 años más”.

Coonic utiliza como lema de esta campaña por su cuarto de siglo el lema “Seguimos evolucionando contigo #Ytanfrescos”, en el que se refleja la mentalidad que siempre ha acompañado a Coonic. Gracias a su actitud de innovación continua, la compañía española prepara la puesta en el mercado de nuevos servicios en los que la tecnología, los contenidos, las nuevas herramientas digitales “o las revolucionarias formas de relacionarnos serán las protagonistas, sin olvidar la contribución social que se exige a nuestros clientes”, afirma Alloza.

Amplia presencia por la geografía española y europea
En la actualidad, Coonic cuenta con una plantilla de más de 70 personas que ofrecen sus capacidades y competencias en la compañía desde tres oficinas, situadas en algunas de las principales capitales del país, como son Madrid, Bilbao y Málaga. Además, dispone de oficinas comerciales en ciudades como Gijón, Valencia, Castellón o Sevilla. A nivel europeo, desarrolla sus servicios en países como Portugal, Francia, Inglaterra o Alemania, además de integrarse de equipos multinacionales de agencias.

Gracias a este equipo de personas, Coonic cuenta con una amplia cartera de clientes de toda índole “que nos han hecho llegar hasta dónde estamos” en palabras de Jesús Alloza, desde multinacionales que operan en España hasta empresas del IBEX, organismos oficiales locales, nacionales e internacionales, o startups que confían en la agencia a la hora de lograr el alcance y la conversación que necesitan para generar negocio.

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Arranca el proyecto europeo IDUNN que desarrollará soluciones de ciberseguridad para el sector industrial

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Se trata de un proyecto de investigación puntero que cuenta con un presupuesto superior a los 5M€ y una duración de tres años, en el que participan socios españoles, finlandeses, alemanes. El objetivo del proyecto es crear una solución de detección cognitiva para que las tecnologías operativas presentes en el sector industrial sean resistentes a los ciberataques


Los socios del proyecto consideran que tendrá un impacto crucial en la productividad de cualquier industria al poder hacer uso de cadenas TIC seguras.

El sector industrial afronta desafíos específicos de seguridad en un contexto en el que los datos se están convirtiendo en el motor principal de las empresas y en el que, cada vez, se avanza más rápido en términos de amenazas y ciberataques. Ante esta realidad, arranca el proyecto europeo IDUNN que, con una duración de tres años y un presupuesto de 5.159.000€, se marca como objetivo investigar y desarrollar un sistema de detección cognitiva (aplicación de inteligencia artificial que ‘aprende’ por sí sola para interpretar nuevos ataques), que analice y haga frente a las nuevas ciberamenazas. Este proyecto ha sido financiado bajo el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, el programa de financiación más competitivo de Europa para el desarrollo de nuevo conocimiento.

En el proyecto participan 10 socios europeos: Ikerlan -liderando-, Grupo S21 Sec, Clúster GAIA y Fagor Arrasate (País Vasco), Mondragon Assembly, que participará desde su planta en Francia en las pruebas de uso; Oulun Yliopisto y Bittium Oy (Finlandia); y las organizaciones alemanas Offis EV, Din Deutsches Institut Fuernormun y Cosynth. Mondragon Goi Eskola Politeknikoa y Bittium Safemove también participarán como terceras partes vinculadas.

El principal objetivo de IDUNN se centra en aportar una solución de confianza a cualquier industria haciendo que sus sistemas TIC sean resistentes a los ciberataques, desarrollando soluciones que den respuesta a sus necesidades específicas. Para lograrlo, en el marco del proyecto se creará un escudo de seguridad en forma de herramientas, metodologías, microservicios y estándares iniciales compatibles con cualquier cadena de suministro de TIC. Así, ante un posible incidente, el sistema IDUNN sabrá cómo actuar rápidamente para paliarlo y, a su vez, generará un proceso de aprendizaje cognitivo, que reduce la intervención humana y proporciona capacidades de previsión.

El proyecto IDUNN desarrollará una solución completa e integrada, modular y adaptable a diferentes escenarios. Para ello, a lo largo de los próximos años se trabajará en 3 casos concretos de uso: fabricación en automoción, fabricación de válvulas de gas y en los controladores IOT industrial (aplicación del internet de las cosas en la industria).

Tal y como subrayan los socios del proyecto “sólo cuando los sistemas TIC se comporten de forma segura, se logrará la confianza digital”.

En este sentido, subrayan que el despliegue de IDUNN aumentará la confianza en las TIC “tanto para las TI como para las OT (tecnologías aplicadas a la industria)”. Asimismo, permitirá:

  • Reducir el esfuerzo de las personas para garantizar las operaciones de ciberseguridad.
  • Aumentar el tiempo de respuesta y de recuperación.
  • Tendrá un impacto crucial en la productividad de cualquier negocio que haga uso de estas cadenas TIC seguras, “al asegurar que todas las tecnologías, servicios y herramientas están definidas para garantizar la continuidad del negocio, proporcionando una seguridad y confianza razonablemente efectiva para las operaciones diarias”.//

Este proyecto ha sido financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea mediante el acuerdo de subvención nº 101021911

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K-tuin desembarca en Sevilla y estrena tienda Apple

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K-tuin desembarca en Sevilla y estrena tienda Apple

La tienda de productos Apple en la calle Sagasta se inaugura el 7 de octubre. Durante este fin de semana y hasta el lunes 11 de octubre habrá descuentos especiales a sus clientes con motivo de la apertura


Tras varias semanas de reformas para adaptar el espacio a su imagen, K-tuin reabrirá la tienda Apple ubicada en la calle Sagasta 7 de la capital sevillana. La reapertura es fruto de la adquisición por parte de K-tuin de la firma Goldenmac.

Al igual que las otras tiendas de Goldenmac en España, la del centro de Sevilla ya existía como “Distribuidor Apple Autorizado”, pero ahora, bajo la insignia K-tuin, reabre como Apple Premium Reseller, la mayor certificación que otorga la marca de la manzana.

K-tuin ofrecerá a sus clientes la gama completa de ordenadores Mac, iPad, Apple Watch, iPhone y todo tipo de accesorios para los mismos. Durante este fin de semana y hasta el lunes 11 de octubre habrá descuentos especiales a sus clientes con motivo de la apertura.

La tienda ha sido completamente reformada y ampliada y gracias a estos cambios contará con 156 metros cuadrados de showroom para atender al público y enseñar todas las novedades de los productos Apple. La nueva tienda ofrecerá a los clientes la oportunidad de conocer y experimentar los innovadores productos y soluciones de Apple en un entorno más adecuado y con asesoramiento de expertos certificados por la multinacional de la manzana.

Regalos y sorteos

K-tuin entregará un obsequio a los 200 primeros clientes y sorteará dos iPhone 13 entre todas las personas que vayan a la tienda durante los 5 primeros días de la apertura, uno de ellos con sorteo físico, y el otro en su Instagram. Además, si se producen filas de clientes a la entrada, algo habitual en las inauguraciones previas de K-tuin en otras ciudades españolas, se sortearán accesorios entre los presentes durante la hora previa a la apertura para amenizar la espera. Así, los 10 primeros de la fila podrán participar en un sorteo de 3 AirPods.

Se trata del establecimiento número 29 de k-tuin a nivel Nacional, y será la segunda tienda en la capital andaluza ya que K-tuin cuenta con otro punto de venta ubicado en la Avda. Presidente Súarez, también fruto de la adquisición de Goldenmac.

Javier Ródenas, Director de Retail de K-tuin asegura: ''Los clientes contarán con un renovado espacio dedicado a la marca Apple en Sevilla, donde probar y adquirir la gama completa de sus productos y accesorios. Ofreceremos, además, un servicio completo y personalizado para particulares y profesionales y todo ello en un entorno espectacular''

El éxito de K-tuin como distribuidor de Apple se basa en gran medida en su apuesta por ayudar a los clientes a sacar el máximo partido de sus dispositivos. Una experiencia de compra única que incluye talleres en tienda, la plataforma de formación K-tuin Skool y exclusivos servicios de valor añadido para sus clientes.

Además, tal y como asegura la directora de Recursos Humanos Arisai Bernabéu: “Ser parte de una gran corporación en crecimiento es una fuente constante de oportunidades para el talento. En K-tuin tenemos las puertas al talento joven y valoramos actitud frente a la experiencia. Apostamos por apasionados de la tecnología, personas con capacidad de trabajo en equipo y energía positiva. El mayor activo de esta empresa son las personas, por lo que, además de la atracción del talento, el desarrollo y la promoción interna es una prioridad para nosotros.”

 

 

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Grupo Hereda, empresa líder en tramitación de herencias y localización de herederos amplía su capital a 100 millones de euros

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La empresa española pionera en la búsqueda de herederos y la investigación de herencias Grupo Hereda ha creado un fondo de inversión que ya cuenta con asociados procedentes de Suiza y Luxemburgo y pretende seguir expandiéndose hasta lograr la cifra de cien millones de euros, para financiar herederos y la compra de derechos hereditarios


Uno de los grandes problemas que tienen que afrontar los herederos además de la pérdida de un ser querido, son los Impuestos de Sucesiones, plusvalías o deudas que dejaron los fallecidos a los que no pueden hacer frente. Esta situación actual ha supuesto que las cifras de renuncia de herencias aumenten en un solo año considerablemente: en España se ha pasado de 18.900 renuncias, a cerca de 45.000, según los datos del Consejo General del Notariado a principios de 2021.

El principal reclamo de Grupo Hereda es no sólo el pago de todos los impuestos por adelantado para que el heredero pueda recibir su herencia cien por cien libre de cargas, sino que además compra los derechos hereditarios en el caso de que los llamados a heredar no quieran hacerse cargo de la herencia, y así evitar una renuncia que acabe en un beneficio cero.

Para poder hacer frente a los gastos y financiar la compra de derechos hereditarios de todas esas herencias, el CEO de Grupo Hereda, Pedro Fernández, que parte con el control del 100% del capital social, ya ha comenzado las negociaciones. Por el momento, ha logrado acuerdos con inversores extranjeros que harán una inyección de capital de más de 10 millones de euros, con el objetivo de seguir aumentando esta cifra hasta 100 millones de euros. Desde Hereda afirman que esta cifra será necesaria ya que su nicho de mercado es muy amplio y está tanto en España como en el extranjero.

Este proceso está siendo avalado y asesorado a través de un informe fiscal realizado por la firma de abogados internacional especialista en temas financieros: Cuatrecasas.

Grupo Hereda comenzó hace ya 20 años como despacho familiar especializado en la tramitación de herencias y la búsqueda de herederos cuando las herencias y las viviendas quedan abandonadas y sin reclamar por el fallecimiento de su propietario. Cuando una persona fallece sin familiares conocidos o sin testamento, estas viviendas quedan vacías generando okupaciones, problemáticas de insalubridad y la acumulación de deudas de la finca. Grupo Hereda cuenta ahora con un equipo de abogados expertos en herencias y genealogistas que encuentran a los herederos legítimos. Ofrecen dentro de sus servicios la tramitación, mediación y/o compra de herencia con una gestión integral sin que el heredero tenga que adelantar gastos, consiguiendo así que la herencia se resuelva y no queden abandonadas o en manos del Estado.

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La migración cloud, uno de los servicios más demandados en la transformación digital, según apunta Qualoom

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La migración cloud es una tarea que está de actualidad gracias a los procesos de digitalización que están experimentando las empresas en busca de la mejora del rendimiento, escalabilidad de los servicios, la optimización de costes y la seguridad de los datos almacenados y procesados, sostienen los profesionales de Qualoom


Qualoom, una de las compañías líderes en esta actividad, está especializada en proyectos de diseño, implantación y mantenimiento de infraestructuras en la gran nube, como Amazon Web Services, Azure y Google Cloud, por lo que pueden aportar un testimonio fidedigno acerca del crecimiento exponencial en los últimos años de estos servicios dentro del marco de la digitalización empresarial.

La gestión empresarial convencional comienza a no tener cabida en el nuevo paradigma tecnológico en escala, por lo que la migración es ya una realidad y una constante que antes podía parecer de ciencia ficción pero que ahora es ya toda una realidad diaria.

Diseño e implementación de arquitectura Cloud
Una de las tareas esenciales de estos proyectos es el diseño y la adaptación de la arquitectura convencional de las aplicaciones de cada negocio en busca de disfrutar de la mayor disponibilidad y escalabilidad en el menor tiempo posible, es decir, busca agilizar los procesos propios del día a día con herramientas digitales destinadas a ello y servicios especializados aportados por los distintos fabricantes Cloud.

Migración y mantenimiento de infraestructuras híbridas

Otra de las principales competencias de servicios de este tipo es el soporte que prestan para desarrollar y ejecutar la migración a la nube en colaboración con equipos multidisciplinares de grandes y medianas compañías.

Una de las claves para el éxito de este proceso es que el trabajo se adapte a las características, dimensiones, necesidades y condiciones de la empresa en cuestión, a través de un plan sólido, consistente, priorizado y reduciendo los posibles riesgos del escenario anterior, en definitiva controlando la incertidumbre y reduciendola a la mínima expresión.

Ventajas de la migración cloud

Son muchos los beneficios principales de optar por este traslado de la información y las cargas de trabajo de los distintos procesos de negocio para mantenerla en un entorno seguro en la nube.

La movilidad, la actualización constante, los servicios autogestionados, el ahorro de costes en cuestiones de gestión y hardware, el almacenamiento escalable y los mecanismos de seguridad de última generación son sólo algunos de los factores más determinantes y potenciadores de esta decisión.

La pandemia, clave en el crecimiento de la nube

Con la COVID-19, muchas empresas decidieron implementar las soluciones cloud y aplicaciones empresariales corporativas como un modo de compartir su información con los empleados cuando se impuso por necesidad la modalidad del teletrabajo.

Qualoom es un partner de garantías y de referencia en este sector gracias a un equipo de profesionales con una experiencia de más de 10 años desarrollando proyectos de migración, rendimiento y alta escalabilidad, DevOps, infraestructura y seguridad.

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Ezzing Solar impulsa su negocio con una ronda de financiación de 4,5 millones de euros

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Con esta inyección de dinero, la empresa tecnológica española, podrá ampliar su presencia internacional que actualmente cubre 10 países y afianzarse en Europa y América. Este crecimiento permitirá ampliar la plantilla, mejorar su plataforma digital y hacer nuevos desarrollos tecnológicos


Ezzing Solar, empresa tecnológica del sector de las energías renovables, seguirá con su expansión internacional después de conseguir 4,5 millones de euros de inversión en una ronda de financiación. Uno de los grandes objetivos de esta inyección es que Ezzing Solar pueda ampliar su presencia internacional y afianzarse en Europa y América, incrementando su plantilla y reforzando su estructura local.

En Europa, Ezzing Solar destaca su presencia en España, Italia, Holanda y Hungría y con este impulso de capital espera expandirse a Francia, Alemania, Reino Unido y otros países europeos con grandes incentivos para la generación distribuida aprovechando el impulso de las renovables en los diferentes mercados después de la COVID-19.

En América, Ezzing ya opera en Brasil y en México dónde, recientemente, han firmado un acuerdo con Canacintra, el mayor representante del sector industrial del país, para el desarrollo de la energía fotovoltaica distribuida en todo el país a través de sus más de 50.000 empresas afiliadas.

En la parte tecnológica se hará hincapié en continuar a la vanguardia del desarrollo tecnológico en el sector, con avances muy importantes e innovadores en áreas como la aplicación de inteligencia artificial a la captación de nuevos clientes, el diseño automatizado de instalaciones fotovoltaicas o la gestión de comunidades de consumo compartido.

Acerca de Ezzing Solar
Ezzing Solar es una empresa tecnológica española del sector de la energía fotovoltaica. Nacida en 2013, en plena crisis económica, de la mano de dos emprendedores como Víctor Sancho y Alberto Cortés, dedicaron los primeros años a diseñar y perfeccionar la tecnología que hay detrás de su plataforma digital, así como a hacer crecer la empresa internacionalmente de forma orgánica.

Su fe por la tecnología y la energía distribuida (pequeñas instalaciones individuales o compartidas dentro de las ciudades) unido a su impecable crecimiento, les valió la confianza de los inversores. En los últimos años Ezzing Solar ha generado un negocio próximo a los 10 millones de euros y tiene 60 trabajadores distribuidos en España, Italia, México, Holanda y Brasil.

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Don Felipe VI: "España es un destino muy atractivo para los nómadas digitales"

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S.M. el Rey, Don Felipe VI, ha destacado "las magníficas infraestructuras tecnológicas con que cuenta España" y "la mentalidad abierta al cambio de nuestra sociedad" en la inauguración de la nueva edición de South Summit


S.M. el Rey Don Felipe VI ha sido el encargado de inaugurar, esta mañana, una nueva edición de South Summit, el encuentro de startups referente en el ecosistema emprendedor. Su Majestad ha destacado el valor de España como destino para startups y emprendedores de todo el mundo, poniendo en valor el “atractivo de nuestro país para nómadas digitales y numerosos profesionales que trabajan en el sector de forma remota”.

Don Felipe VI también ha destacado las “magníficas infraestructuras tecnológicas, el rápido despliegue del 5G y la gran proliferación de centros de datos de gran capacidad” en España. Pero, especialmente, “la mentalidad abierta al cambio que caracteriza a nuestra sociedad y que se articula en una amplísima red de centros de formación, parques tecnológicos, incubadoras y aceleradoras”.

En este sentido, Su Majestad ha querido dar las gracias a todos los emprendedores reunidos en #SouthSummit21 “porque contribuyen a hacer una sociedad mejor y a que España sea hoy un país innovador”.

South Summit 2021 powered by IE University, en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha sido co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell.

No ha faltado tampoco la presencia institucional del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid, representados por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid, quienes han recibido a S.M. el Rey en este acto.

Durante la inauguración, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, ha apuntado que “no solo el emprendimiento es clave para el desarrollo económico, apostar por el planeta es igual de determinante para todos. Si hay una comunidad que puede conseguir ambos objetivos, es la comunidad de las startups, de los emprendedores, de los innovadores”.

En la inauguración también han estado presentes: Diego del Alcázar, fundador de IE University; Salvador Estevan, Director General de Digitalización e Inteligencia Artificial; Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora; Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid; Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid; Eduardo Leite, Governador de Rio Grande Do Sul (Brasil); Sebastião Melo, Prefeito de Porto Alegre (Brasil); Antonio Garamendi, Presidente de CEOE; José Luis Bonet, Presidente de la Cámaras de España; Carlos Torres Vila, Presidente de BBVA; José María Álvarez-Pallete, Presidente de Telefónica, y Carlos Ventura, Director General y Director de Banca de Empresas y Red, Banco Sabadell.

Durante esta primera mañana de #SouthSummit21 han tenido lugar dos interesantes charlas. La primera de ellas ha estado protagonizada por Robin Chase, fundadora de la compañía de carsharing Zipcar, una de las primeras compañías de la economía colaborativa del mundo, quien ha expuesto cómo se puede crear un mundo en el que sí se quiera vivir, destacando que “cada uno de nosotros cuenta con una educación y una experiencia personal para hacer de este mundo un lugar mejor. Necesitamos acelerar el proceso de evolución hacia la sostenibilidad, sin llegar a una revolución”.

Tras esto, se ha celebrado uno de los primeros paneles de esta edición en el que han participado aquellas startups que han cambiado el paradigma en España. Moderado por Sergio Martín, periodista de TVE, en él han participado: Carlota Pi, Co-Founder & Executive President de HolaLuz; Esteban Granero, CEO de Olocip; Ana Maiques, CEO de Neuroelectrics, y Cristóbal Viedma, Founder & CEO de LingoKids. Todos ellos han hablado sobre la importancia de la sostenibilidad a la hora de crear nuevos proyectos empresariales, destacando la importancia de “llegar a un compromiso verdadero y honesto con la sostenibilidad para todos nosotros y para las generaciones futuras”.

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La Brigada Digital del Centro de Pruebas y Validación (CEPRUVAL), el gemelo digital del Ejército de Tierra, se construye con Nutanix

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La plataforma de hiperconvergencia de Nutanix ha reducido a un tercio el espacio de servidores y equipos de almacenamiento para el entorno de la Brigada Digital en la Infraestructura del Centro de Pruebas, reduciendo significativamente el consumo eléctrico. Un técnico es capaz de gestionar la infraestructura de TI simplificada de CEPRUVAL, que ha ahorrado la partida dedicada a licencias de virtualización


Nutanix (NASDAQ: NTNX), compañía líder en cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, anuncia que el Centro de Pruebas y Validación (CEPRUVAL) del Ejército de Tierra (ET) ha incorporado su tecnología para desplegar una plataforma de hiperconvergencia que ha permitido reducir el tiempo de gestión y la huella energética de los Sistemas de información y Telecomunicaciones (CIS) en el entorno de la Brigada Digital.

El CEPRUVAL es responsable “de validar técnicamente los sistemas y servicios CIS de nueva adquisición y de la evolución de los existentes…”. Este centro, creado oficialmente en enero de 2019, está orientado a trabajar siempre con las últimas soluciones del mercado, pero sin poder dar la espalda a los sistemas heredados, dado que también es responsable de “… certificar los procesos de integración, arquitectura e interoperabilidad de los sistemas CIS en el ámbito del ET”. Como medio más eficiente para el cumplimiento de estas misiones, se creó un "Gemelo Digital”, concepto arraigado y desarrollado extensamente en los ámbitos tecnológicos civiles y militares, y que en el caso concreto del ET, se materializa en la BRIGADA DIGITAL, concepto que permite además cumplir con la última de las misiones asignadas al Centro, “integración de las tecnologías emergentes en el conjunto de los CIS del ET”. Desde un primer momento se verificó la conveniencia de desarrollar esta infraestructura sobre un entorno virtualizado.

El Ejército de Tierra necesitaba una solución integral, de modo que el almacenamiento, la capacidad de computación y de telecomunicaciones estuviera en una sola plataforma que fuese altamente escalable y con suficiente capacidad para conectar todos los sistemas de mando y control entre sí. “Necesitábamos contar con garantías de crecimiento y establecer módulos sin renunciar a la sencillez en el manejo”, esgrime Félix Hernanz, Coronel de Transmisiones del Ejército de Tierra, Jefe del Centro.

La rama terrestre de las Fuerzas Armadas españolas, uno de los ejércitos en actividad más antiguos del mundo, no es ajena a los problemas actuales y la reducción de la huella de carbono se convirtió en un requisito fundamental: "Era vital reducir nuestra huella logística y ecológica en el data center del CEPRUVAL. Cuando tenemos que desplazar un centro de datos a un campo de maniobras o Zona de Operaciones es clave reducir el peso de los equipos y su consumo de energía eléctrica", añade el Cor. Hernanz.

Simplicidad en un tercio del espacio y con la mitad de consumo eléctrico
La incorporación de tecnologías de Nutanix ha sido constante y progresiva desde 2020, dotando al Ejército de un moderno entorno de pruebas de validación. La entidad pública adquirió para el CEPRUVAL cinco nodos para el entorno genérico de "creación de escenarios" y otros cinco para el proyecto "Brigada Digital". La solución de hiperconvergencia se implementó con la solución PRISM Pro de Nutanix, una consola que unifica el control de servidores, almacenamiento, virtualización y gestión de red, facilitando la construcción de una cloud privada altamente automatizada.

En diciembre del año 2020 dio comienzo la integración a través de Grupo TRC, partner de Nutanix, que trabajó, junto con el personal del CEPRUVAL y bajo la dirección técnica de éste, en la configuración y puesta en marcha de todos los nodos. Al tratarse de un proyecto cerrado, era responsabilidad del partner que los equipos funcionasen totalmente integrados con la tecnología del Centro que, como ya se ha comentado, cuenta con una amplísima infraestructura y catálogo de medios de toda índole. El partner, con el respaldo de Nutanix, proporciona el soporte necesario en todo momento.

Para el CEPRUVAL, que tiene la capacidad de generar múltiples escenarios y muy diversos entornos de pruebas diferentes, es imprescindible contar con todas las tecnologías y disponer de una plataforma como la de Nutanix, que proporciona grandes ventajas: "reduce las horas y el espacio dedicados a ambos escenarios, al mismo tiempo que se ahorra en licencias de virtualización al utilizar el hipervisor AHV". Otra ventaja añadida es la simplicidad de gestión que aporta, donde ya no son necesarios diferentes técnicos especializados en almacenamiento, gestión de red o análisis de datos: “con la formación adecuada, un solo técnico puede gestionar todo el entorno de pruebas. Además, si se tiene que renovar firmware, por ejemplo, el lapso de actualización se reduce a menos de hora. Disponemos también de una infraestructura capaz de dar un servicio sin interrupciones, a prueba de caídas o falta de suministro de la red eléctrica”, añade el Coronel.

El Ejército de Tierra ha cumplido ampliamente sus objetivos, que se entienden mejor con porcentajes. Los servidores y equipos de almacenamiento ocupaban un rack completo, espacio que se ha reducido a un tercio tras la llegada de Nutanix, a lo que se une un descenso del 50% en consumo eléctrico dedicado a la alimentación y disipación de calor.

La Infraestructura del CEPRUVAL y concretamente su BRIGADA DIGITAL son proyectos vivos que continuarán actualizándose. Una de las grandes ventajas es que los diferentes nodos de Nutanix conviven con otras tecnologías y nunca será un inconveniente la incorporación de los más modernos nodos a un entorno donde operan versiones anteriores.

Un centro de pruebas y validación de tecnología siempre está abierto al alistamiento de nuevas soluciones, máxime cuando se incrementa el protagonismo de Big Data e IoT en el ámbito militar. “Estamos trabajando en el diseño de la Brigada Digital de la Fuerza 2035, una tarea que no es nada fácil. Las Brigadas del futuro es posible que lleven un clúster de hiperconvergencia en sus puestos de mando y esto avalará entonces la vigencia y la visión de Nutanix”, concluye el Coronel Hernanz.

“Las ventajas de la hiperconvergencia se replican en todos los ámbitos y el sector público es uno de los que está apostando con una mayor firmeza por las nuevas tecnologías. Para nosotros supone una satisfacción enorme ayudar al Ejército de Tierra a modernizarse, gracias a un entorno de pruebas donde la agilidad de implantación, la flexibilidad, la escalabilidad y la reducción de costes forman parte de su día a día”, manifiesta Iván Menéndez, Country Manager de Nutanix Iberia.

Acerca de Nutanix
Nutanix es líder global en software cloud y pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente, logrando que la computación sea invisible. Empresas de todo el mundo utilizan el software de Nutanix para trabajar como una única plataforma que permite gestionar cualquier aplicación desde cualquier ubicación y a cualquier escala para sus entornos privados, híbridos y multicloud. Más información en https://www.nutanix.com/es o siguiéndoles en Twitter a través de @NutanixSpain.

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Bodegas Lustau obtiene el certificado "Wineries for Climate Protection"

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Bodegas Lustau obtiene el certificado "Wineries for Climate Protection"

Bodegas Lustau, considerada hoy una referencia a nivel mundial al hablar de vinos de máxima calidad, ha obtenido la certificación "Wineries for Climate Protection", convirtiéndose así en una bodega medioambientalmente sostenible


Bodegas Lustau ha recibido la que es la primera y única certificación específica para el sector del vino en materia de sostenibilidad medioambiental, el certificado Wineries for Climate Protection. Desarrollado por la Federación Española del Vino (FEV) y otorgada por Bureau Veritas Certification, esta certificación define los criterios que una bodega sostenible debe cumplir en términos medioambientales.

La certificación está orientada a la mejora continua y a la sostenibilidad de las bodegas, actuando en cuatro pilares fundamentales: reducción de emisiones (medición de la huella de carbono y uso de energía eléctrica como única fuente de energía -no gasoil-); gestión del agua (reducción del consumo de agua por cambio de sistema de riego de manual a automatizado); reducción de residuos (gestión de residuos de procesos y cartón con destino recuperación en gestores autorizados) y eficiencia energética y energías renovables (contratación del100% de energía verde, energía limpia).

Para Bodegas Lustau el compromiso medioambiental es un eje fundamental sobre el cual construir su futuro. Periódicamente se someten a auditorías externas para conocer y certificar las buenas prácticas en este ámbito. Así cuentan, entre otras, con la certificación ISO 14001, una de las más exigentes del mundo en esta materia y que garantiza una gestión eficiente de recursos y prácticas de reciclaje.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es uno de los pilares fundamentales de  Bodegas Lustau. Por eso, la empresa ha desarrollado un modelo de RSC basado en tres pilares: Medio ambiente, adquiriendo un compromiso real por el desarrollo de políticas y modelos de gestión responsables con el medio ambiente; Sociedad, promoviendo la calidad y seguridad de sus productos, así como su uso responsable; y Personas: identificando y poniendo en el centro de su actividad a las personas que hacen posible el desarrollo del negocio.

Además, en la compañía realizan cursos de formación y concienciación medioambiental de manera recurrente potenciado las reuniones no presenciales que permiten ahorros en desplazamientos. Existe también un plan de reducción de papel y archivos físicos incentivando el archivo digital y, por último, han adquirido nuevos compromisos para conseguir el autoconsumo energético mediante la instalación de placas solares durante el año 2022

Con esta nueva acreditación, Bodegas Lustau confirma su compromiso e implicación en el fomento del desarrollo sostenible de sus bodegas y centros de trabajo, así como de todos sus empleados.

Sobre Lustau Bodegas Lustau es considerada un referente a nivel mundial cuando se habla de vinos de máxima calidad. La filosofía de Lustau sigue siendo la misma desde su origen en 1896: ofrecer al consumidor la más amplia y selecta colección de especialidades de Jerez. Para más información: lustau@lustau.es www.lustau.es

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La startup valenciana Internxt, ganadora del vertical Connectivity & Data en South Summit 2021

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Seguridad de los datos en la red o la prevención de ataques de hacking han sido las principales temáticas tratadas en este vertical durante la primera jornada de South Summit, el encuentro del ecosistema emprendedor que se celebra en el espacio madrileño de La Nave hasta el próximo jueves 7 de octubre


Soluciones de autentificación segura sin un solo click, Inteligencia Artificial que detecta amenazas que pasarían desapercibidas o una aplicación que detecta y bloquea los intentos de hacking han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Connectivity & Data, una de las principales protagonistas de esta primera jornada de South Summit.

South Summit 2021 powered by IE University se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell.

El encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación reunirá hasta el jueves a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘Shape the future’, South Summit 2021 invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde sus pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.

Más de una decena de startups han expuesto sus proyectos en la competición en el vertical temático de Connectivity & Data, en el que la valenciana internxt ha sido la ganadora. La startup utiliza la innovación como forma de asegurar que los archivos permanezcan privados para el usuario final, protegiendo la privacidad de sus usuarios en conflicto con su modelo de negocio.

Aunque Internxt se ha convertido en la vencedora del vertical, el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan:

  • Codavel: ayuda a superar la inestabilidad de la red y a entregar su contenido rápidamente en cualquier parte del mundo, sin importar la red del usuario.
  • Conntac: desarrolla una solución de autoservicio intuitiva y fácil, que permite a las personas resolver problemas técnicos sin necesidad de contactar con el servicio de atención al cliente.
  • Contents: plataforma de Inteligencia Artificial para el análisis de datos mediante un sistema de aprendizaje automático.
  • CrowdSec: permite analizar los comportamientos, responder a los ataques y compartir las señales entre la comunidad con un EDR de código abierto y colaborativo cuyo objetivo es bloquear los intentos de hacking.
  • Enthec Solutions: esta startup ofrece un servicio llamado Kartos capaz de identificar ataques en curso, encontrar fugas y vulnerabilidades ya disponibles en la red.
  • Risk Ledger: su misión es mejorar la seguridad del ecosistema de la cadena de suministro global, reduciendo el número de violaciones de datos por ataques a la cadena de suministro por parte de empresas y consumidores.
  • IPification: es una solución de autenticación altamente segura, sin credenciales y basada en la red que permite la autenticación segura, sin contraseña y compatible con cero clics del usuario móvil, el registro, la aprobación de transacciones y las soluciones de prevención del fraude.
  • L7 Defense: solución revolucionaria basada en Inteligencia Artificial que protege activamente las API en tiempo real. Construye perfiles negativos y positivos de cada API, que se utilizan para detectar y detener las amenazas emergentes que de otro modo pasarían desapercibidas.

En este primer del día del Summit también ha destacado la charla sobre cómo la Inteligencia Artificial afecta a la vida de las personasm liderada por Ruth Falquina, cofundadora de Estado Latente, y Elena González Blanco, General Manager of Europe de CoverWallet. Entre sus conclusiones: Falquina ha señalado que, aunque “nos enfrentamos a muchos desafíos con la IA en materia de diversidad, creatividad y ética, considero a la Inteligencia Artificial como la nueva musa del siglo XXI por todo lo que tiene que aportar a la sociedad”.

Por su parte, González Blanco ha destacado que “uno de los principales desafíos que debemos superar con la IA es el del lenguaje”, poniendo como ejemplo lo difícil que es “tener una conversación con un altavoz inteligente durante más de dos minutos”. No obstante, la General Manager of Europe de CoverWallet se ha mostrado optimista respecto al futuro de la IA de aquí a 5 años, señalando que “hagamos lo que hagamos, lo haremos mucho mejor gracias a estos avances”.

Por su parte, en la mesa sobre ‘Artificial Intelligence becomes human’, el Head of Innovation de Endesa, José Mínguez, ha contado cómo su compañía ha introducido grandes desarrollos de Machine learning, integrando la voz y el chat, aunque siempre se puede hablar con un humano si se quiere. El mayor riesgo desde mi punto de vista del uso de la Inteligencia Artificial es que la experiencia de usuario no sea buena”.

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La startup Tunefork, ganadora del vertical Consumer Trends en South Summit 2021

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Procedente de Israel, ha creado una startup que adapta el audio de llamadas, videos y música a las necesidades auditivas del usuario a través de pruebas de audición mediante algoritmos


Experiencias de compra automatizadas, agilización de procesos de compra o el sentimiento de pertenencia a comunidades virtuales, han sido algunos de los temas abordados en torno a la industria Consumer Trends, una de las principales protagonistas de esta primera jornada de South Summit y de todo el encuentro en general.

South Summit 2021 powered by IE University se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell. El encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación reunirá hasta el jueves a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘Shape the future’, South Summit 2021 invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde sus pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.

En el marco de esta temática, más de una decena de startups han expuesto sus proyectos en la competición en el vertical de Consumer Trends, en el que Tunefork ha sido la ganadora. Se trata de una startup que adapta el audio de llamadas, videos y música a las necesidades auditivas del usuario a través de pruebas de audición mediante algoritmos.

Tunefork se ha convertido en la vencedora del vertical, pero el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan:

  • Brickbro: plataforma digital para la compraventa de inmuebles en el mercado comercial y de oficinas a través de un proceso ágil y simplificado.
  • Green Lion: ofrece acceso a bienes y servicios a las distintas comunidades de África conectando los pequeños comercios a la economía digital.
  • Hannun: plataforma digital de venta de muebles y artículos artesanos que tiene como misión acabar con los muebles que no respetan al medioambiente y, las 10 millones de toneladas de residuos que cada año la fabricación de muebles produce en la Unión Europea.
  • Kaikoo: software diseñado para entrenadores de e-sports que ofrece soluciones como rastreadores en tiempo real, herramientas de análisis de vídeo o coaching para jugadores.
  • Kitchenita: red regional de marcas nativas de delivery 100% data driven. Utilizan la tecnología para expandir su radio de alcance y optimizar los procesos de producción, venta y distribución.
  • Qoala: extensión gratuita que aplica posibles descuentos y promociones a las compras online del usuario.
  • Volava: plataforma de fitness interactivo que ofrece conexiones sociales construyendo una comunidad entorno al bienestar.

South Summit 2021 quiere reafirmar su compromiso con la sostenibilidad, transformándose también por dentro, maximizando su impacto ecológico positivo, al apostar por una producción neutral en carbono, con materiales circulares y en crecimiento continuo, estando en proceso para conseguir la certificación Green Festival.

La sostenibilidad también se ha convertido en los últimos años en uno de los factores determinantes en los procesos de compra de los usuarios. Paul Ortchanian, fundador, CEO y Chief Product Advisor de Bain Public señalaba que “aunque parezca que los consumidores solo se preocupan solo por las emisiones de las empresas, no es así. Tomar este camino excluye múltiples cambios que desde las empresas podemos aplicar para favorecer la sostenibilidad”. Es más, Ortchanian añade que “usar un lenguaje exclusivamente centrado en las emisiones no es lo más recomendable para convencer a unos clientes cada vez más concienciado con la sostenibilidad”.

Por su parte, Oliver Pailhès, CEO y fundador de AirCall, explicaba cómo conseguir que los clientes estén más satisfechos, destacando que : “la prioridad es hacer la vida más fácil a los consumidores desde los servicios de atención al cliente”. Para ello, Pailhés considera que “los mejores servicios invierten fundamentalmente en dos aspectos: tecnología para ofrecer los canales más rápidos y efectivos a los clientes, y formación del personal humano para darles un mejor trato”. De hecho, ha insistido en la idea de “tomar a la tecnología no como un sustituto, sino como un apoyo de los trabajadores de atención al cliente para lograr una plena satisfacción”.

Por último, Endesa, uno de los partners de South Summit también ha participado en esta conversación de la mano de José Minguez, Head of Innovation de la compañía, quien ha apuntado: “El uso de la data y las diferentes tecnologías nos está ayudando a reducir la polución y adaptar las compañías a la sostenibilidad. Además, nosotros ahora estamos trabajando en un proyecto para analizar cómo los usuarios pueden reducir también su factura de la luz”.

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La startup vasca Alerion, ganadora del vertical Energy & Sustainability en South Summit 2021

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La startup de San Sebastián crea duplicados digitales de alta precisión mediante drones autónomos y análisis de evaluación de daños automatizados, centradas en la inspección de turbinas eólicas, inspecciones solares y de refinerías


Inteligencia artificial para maximizar el rendimiento de los cultivos; recoger energía por vibración y convertirla en electricidad; o convertir las emisiones de CO2 en polvos de nanomateriales han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Energy & Sustainability, una de las principales protagonistas de esta primera jornada de South Summit y de todo el encuentro en general.

South Summit 2021 powered by IE University se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell. El encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación reunirá hasta el jueves a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘Shape the future’, South Summit 2021 invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde sus pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.

En el marco de esta temática, más de una decena de startups han expuesto sus proyectos en la competición en el vertical temático de Energy & Sustainability, en el que la startup de origen vasco Alerion ha sido la ganadora. Su negocio se centra en crear duplicados digitales de alta precisión mediante drones autónomos y análisis de evaluación de daños automatizados, centradas en la inspección de turbinas eólicas, inspecciones solares y de refinerías.

Aunque Alerion ha sido la vencedora del vertical, el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan:

  • BeeHero: ayuda a los agricultores a maximizar el rendimiento de sus cultivos optimizando los ciclos de polinización, a través de un hardware de bajo coste combinado con una sofisticada IA y algoritmos de alta gama.
  • BeFC: ha inventado un sistema de pila de combustible bioenzimática en papel, ultrafino, flexible y en miniatura. Utiliza catalizadores biológicos para convertir sustratos naturales como la glucosa y el oxígeno en electricidad.
  • Carbon Upcycling Technologies: convierte las emisiones de CO2 en polvos de nanomateriales como el plástico, reduciendo al mismo tiempo sus emisiones de efecto invernadero.
  • ClimateTrade: plataforma de blockchain creada para agitar los mercados de carbono tradicionales, permitiendo eliminar los intermediarios con el objetivo de crear un ecosistema en el que poder compensar de forma fácil y segura la huella de carbono invirtiendo en proyectos sostenibles.
  • Eliq: ofrece a las empresas de servicios energéticos una plataforma SaaS para establecer relaciones sólidas y aumentar los ingresos no relacionados con los productos básicos con los clientes a través de una aplicación móvil y web.
  • ESGeo: ayuda a las empresas a agilizar su proceso de elaboración de informes de sostenibilidad gracias a su motor de inteligencia en materia de sostenibilidad que informa y compara los impactos empresariales de las iniciativas ASG.
  • GreenPocket: ayuda a los proveedores de energía y a los clientes corporativos de todo el mundo a obtener valor añadido de los datos de los contadores inteligentes.
  • Sintecsys – 1.5º: ofrece una solución climatológica para reducir las emisiones de CO2 de los incendios forestales instalando cámaras de alta resolución en lo alto de las torres, en busca de focos de incendio.
  • Trovant Technologies: empresa especializada en el desarrollo de biotecnología medioambiental que aborda una solución técnica para la mejora del biogás -NIDUP- basada en procesos biológicos.
  • UBQ Materials: convierte los residuos domésticos en el material termoplástico más ecológico del mercado.
  • Viezo: centrada en la recolección de energía por vibración y su conversión en electricidad. Alimentan sensores IoT inalámbricos y rastreadores de activos, haciéndolos completamente autónomos en muchas aplicaciones industriales.

South Summit 2021 quiere reafirmar su compromiso con la sostenibilidad, transformándose también por dentro, maximizando su impacto ecológico positivo al apostar por una producción neutral en carbono, con materiales circulares y en crecimiento continuo, estando en proceso para conseguir la certificación Green Festival.

En este sentido, han destacado las palabras de Javier Goyeneche, CEO y co-fundador de Ecoalf, quien en su charla ‘Fashion is not Just About Looking Good’ ha señalado que “aunque la industria de la moda es una de las más bonitas, desgraciadamente es una de las menos sostenibles”. En este sentido Goyeneche, cuya empresa recicla materiales usados como neumáticos y botellas para crear chaquetas y zapatillas, insiste en la necesidad de “encontrar un equilibrio entre las necesidades de las empresas y el consumidor y la propia salud de nuestro planeta”.

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Nuevas tendencias en hogares inteligentes: ¿qué está por llegar?

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Diseñar dispositivos que eviten el contacto directo y asegurar la protección de los datos personales de sus usuarios, los grandes retos de los hogares inteligentes


La domótica, el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de las viviendas, está cada año más presente en los hogares de todo el mundo.

Aunque Estados Unidos va por delante en la aplicación de soluciones inteligentes a los hogares, Europa no le va a la zaga. En España, concretamente, se estima que el crecimiento del mercado en los próximos años pueda alcanzar el 300% hasta el 2024. De hecho, en el 40% de los hogares españoles ya hay algún dispositivo inteligente conectado, y el 60% de la nueva construcción ya está diseñada para que las viviendas sean smart homes.

Estado del mercado de la domótica
Un reciente estudio de la consultora en innovación y tecnología Jabil ha puesto de relieve los avances del sector en los últimos tres años, identificando sus retos clave y previsiones para el futuro.

Las conclusiones proyectan un crecimiento anual compuesto del 11,6% a escala mundial durante los próximos 5 años, pasando de los 78,3 mil millones de dólares de este 2020 a los 135,3 mil millones de dólares para el 2025.

Este crecimiento parece estar impulsado por la propia demanda de los usuarios. En una encuesta de 2018, más de la mitad de los consultados consideró que las compañías estaban desarrollando más soluciones domóticas, especialmente en materia de seguridad y control de acceso al hogar, gracias a las necesidades de los propios consumidores. Actualmente, el mayor crecimiento de soluciones para smart home está en los electrodomésticos inteligentes, con un aumento del 19%.

La Covid-19 también ha creado una nueva tendencia: la de dispositivos que reconocen gestos para evitar el contacto directo con ellos. El miedo a la transmisión del virus por contacto hace que cada vez se diseñen más dispositivos que funcionan por reconocimiento gestual o de voz. Así, las interfaces que integren ópticas y cámaras cada vez estarán más presentes en los hogares inteligentes.

Sin embargo, la conectividad entre dispositivos sigue presentándose como una de las principales dificultades para el consumidor. En el caso de los usuarios norteamericanos, uno de cada tres reconoce problemas para configurar u operar sus dispositivos. Sin unos protocolos claros de IoT (Internet de las cosas) para todo el sector, la conectividad seguirá siendo uno de los grandes conflictos del sector.

Uno de los mayores retos de futuro al que se enfrentan las compañías que desarrollan estas soluciones domóticas también concierne a la seguridad y protección de datos personales. Según los especialistas del portal noseastonto.club, los hogares inteligentes aún deben ganarse la aceptación y confianza del gran público, especialmente atendiendo las cuestiones de privacidad de los datos.

“En este caso estamos hablando de datos muy sensibles, relativos a nuestras relaciones personales, costumbres y hábitos de consumo”, señalan. “A mucha gente todavía le produce desconfianza que haya un altavoz pendiente todo el día de lo que estamos diciendo. Por este motivo, las empresas deben ser lo más transparentes posible e indicarnos claramente en sus estrategias de marketing qué tratamiento de datos debemos esperar por su parte”.

Nuevas soluciones para el hogar inteligente
La automatización del hogar es una realidad que va ganando terreno año tras año. Pero ¿en qué aspectos se puede disfrutar de un hogar más inteligente actualmente?

Iluminación automatizada: las bombillas inteligentes son económicas, fáciles de instalar y capaces de interactuar con otros elementos del hogar, sea por Wi-Fi o por Bluetooth. De esta manera se puede controlar la iluminación de una casa por móvil y hasta programar un horario.

Enchufes inteligentes: también llamados smart plugs, permiten automatizar o monitorear dispositivos tradicionales conectados a una fuente de corriente. Una de las ventajas de los enchufes inteligentes es que permiten controlar el consumo de energía, algo que, visto el encarecimiento de la luz en los hogares, se está volviendo cada vez más imprescindible.

Dispositivos para regular el clima: los termostatos inteligentes controlan el sistema de calefacción y el del aire acondicionado de manera mucho más eficiente que un sistema tradicional. Con estos es posible ahorrar también energía al poder programar sus funciones en las horas más convenientes, y también son capaces de detectar cuando los inquilinos están en casa o han marchado, además de activar ciclos de calefacción o refrigeración individualizados dependiendo de las zonas de la casa.

Dentro de la gama de dispositivos reguladores del clima están también aquellos que controlan las emisiones de monóxido de carbono y de humo, detectando así posibles incendios y alertando de ellos al instante a través de una alerta en el móvil.

Cámaras de seguridad inteligentes: la protección del hogar es cada vez más importante en esta sociedad, y el aumento de la contratación de sistemas de seguridad inteligentes en los últimos años ha sido exponencial. Hay modelos para interiores, que vigilan los habitantes que están dentro de la casa (ideales, por ejemplo, para controlar qué hacen las mascotas cuando los dueños han salido), y modelos para el exterior, que controlan y persuaden los merodeadores que puedan pasar por delante.

Cerraduras inteligentes: otros dispositivos relacionados con la seguridad de la casa son las cerraduras o puertas inteligentes. Mediante un dispositivo controlado a distancia es posible abrir o cerrar remotamente la puerta y asegurarla según convenga. Además, con estos smart locks también se puede otorgar acceso remoto a casa a familiares, amigos o a quien sea necesario. También permiten bloquear la puerta automáticamente a la hora de acostarse y conectar la puerta con las luces, de forma que cuando alguien entre a casa se enciendan automáticamente las luces del recibidor.

Todas estas aplicaciones son ya una realidad que está haciendo los hogares de media España más inteligentes y seguros. Ahora solo queda por ver cómo sus compañías desarrolladoras superan los retos que se vislumbran en el horizonte de la domótica.

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La startup Symba, ganadora del vertical Education - enlightED en South Summit 2021

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Procedente de California, ha creado una startup que ayuda a las organizaciones a implantar programas de desarrollo para mano de obra y formación ofreciendo opciones presenciales, en remoto e híbridas


La implantación de modelos educativos en remoto, el cambio de contexto social y las nuevas demandas de los estudiantes han sido algunos de los temas abordados en torno a la industria Education - enlightED, una de las principales protagonistas de esta primera jornada de South Summit y de todo el encuentro en general.

South Summit 2021 powered by IE University se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell.

El encuentro líder del ecosistema emprendedor y la innovación reunirá hasta el próximo jueves a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘Shape the future’, South Summit 2021 invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde sus pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.

En el marco de esta temática, más de una decena de startups han expuesto sus proyectos en la competición en el vertical de Eduaction-enlightED, en el que Symba ha sido la ganadora. Se trata de una startup que ayuda a las organizaciones a implantar programas de desarrollo para mano de obra y formación ofreciendo opciones presenciales, en remoto e híbridas.

Symba se ha convertido en la vencedora del vertical, pero el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan:

  • Aba English: plataforma para aprender inglés que mezcla el entretenimiento y la educación. Está basada en experiencias vividas, speaking y videos.
  • Additio: sistema de gestión del aula basado en la IA que ayuda a los profesores a mejorar el rendimiento de sus alumnos.
  • Eduflow: aprendizaje en línea a través de flujos de actividades para aumentar la retención y aprendizaje de los alumnos.
  • CoVince: permite que las personas y las organizaciones crezcan y se reúnan combinando el lugar de trabajo con entorno de aprendizaje de alta tecnología.
  • EduSynch: ofrece pruebas de idiomas personalizadas a través de una plataforma basada en la nube, ahorrando tiempo y dinero a profesores e instituciones.
  • Mindstone: plataforma de aprendizaje compuesto que ofrece a los alumnos contenido online adaptado según sus objetivos, preferencias y estilo de vida.
  • Robotify : pretende acercar la robótica y la codificación a los estudiantes a través de herramientas y recursos que despiertan su creatividad y pensamiento crítico.
  • SimpleCloud: es un Wass basado en la nube que permite experiencias de educación y colaboración en remoto.
  • SkillSafari: proporciona formación para el desarrollo de actividades mientras desarrolla una comunidad colaborativa de estudiantes.
  • SuperBetter: plataforma de aprendizaje socio emocional para mejorar la salud mental de los usuarios.

 

South Summit 2021 quiere reafirmar su compromiso con la sostenibilidad, transformándose también por dentro, maximizando su impacto ecológico positivo, al apostar por una producción neutral en carbono, con materiales circulares y en crecimiento continuo, estando en proceso para conseguir la certificación Green Festival.

La inversión en educación y la aplicación de la tecnología para perfeccionar la formación de más estudiantes ha sido la temática principal de la charla ‘The Future of Education’. En ella Vinny Pujii, Manager Partner de Left Lane Capital señalaba que “la educación se trata como algo que debería ser provisto, pero si queremos obtener resultados excelentes necesitamos plataformas y herramientas por las que los estudiantes puedan invertir verdaderamente en su educación”. En este sentido, Pujji ha celebrado que “el capital invertido en EdTech ha aumentado en gran medida en los últimos años gracias al éxito de plataformas tecnológicas para fortalecer los estudios como GoStudent”, una herramienta para conectar a estudiantes con profesores particulares y cuyo CEO y cofundador, Felix Oshwald, también ha estado presente durante la jornada.

Por otra parte, la nube ha permitido que los sistemas de aprendizaje sean más accesibles para todos. José Ángel López Mayoralas, Entrerprise Strategist EMEAR Sales Organzation de CISCO, ha destacado que: Las herramientas colaborativas y las compañías Saas han permitido el funcionamiento global de las compañías pudiendo trabajar de manera conjunta permitiendo la formación y conexión continua. Los organismos del sector público pueden ser los grandes beneficiarios, sobre todo las escuelas para poder seguir transfiriendo conocimientos. Ahora la presencialidad ya no es necesaria para asegurar el conocimiento y la educación”.

Por último, Rodrigo Rodríguez, CEO de ODILO, en su ponencia llamada ‘The pandemic boom and the outlook for the future’ ha destacado “es fundamental apostar por el aprendizaje a lo largo de toda la vida y empezamos a ver que las organizaciones y los gobiernos priorizan el ofrecer este aprendizaje a alumnos, empleados y ciudadanos”.

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La startup Ponicode, ganadora del vertical Digital Business & Government en South Summit 2021

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Soluciones anónimas para verificar la edad de aquellos que quieran consumir contenido adulto, plataformas que agilizan el proceso de compra de frutas y verduras, o software para impulsar la economía circular han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Digital Business & Government, una de las principales protagonistas de esta primera jornada de South Summit


Soluciones anónimas para verificar la edad de aquellos que quieran consumir contenido adulto, plataformas que agilizan el proceso de compra de frutas y verduras, o software para impulsar la economía circular han sido algunas de las principales temáticas abordadas en torno a la industria Digital Business & Government, una de las principales protagonistas de esta primera jornada de South Summit.

South Summit 2021 powered by IE University se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, está co-organizado por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con partners como BBVA, Telefónica, Endesa y BStartup de Banco Sabadell. El encuentro líder del ecositema emprendedor y la innovación reunirá hasta el jueves a startups, corporaciones e inversores en el espacio de innovación madrileño de La Nave. Bajo el lema ‘Shape the future’, South Summit 2021 invita al ecosistema global de innovación a ser parte de la transformación hacia el futuro, que se construye desde sus pilares: Sostenibilidad, Conexión, Innovación y Negocio.

En el marco de esta temática, más de una decena de startups han expuesto sus proyectos en la competición en el vertical temático de Digital Business & Government, en el que Ponicode ha sido la ganadora. Se trata de una solución que ayuda a los desarrolladores a centrarse en lo que más les gusta hacer creando un socio de codificación de IA único que se encargará de todas las tareas poco interesantes pero esenciales para ellos y les permitirá centrarse en lo que tienen por delante.

Ponicode se ha convertido en la vencedora del vertical, pero el resto de proyectos finalistas no se quedan atrás en cuanto a innovación y disrupción. Entre ellos destacan:

  • BRAVE Corporation: única solución instantánea y anónima de verificación de edad impulsada por la inteligencia artificial para una comercialización responsable de contenidos y servicios para adultos, tanto en línea como fuera de ella.
  • Consentio: combina sus necesidades de comercio B2B y de red, agilizando el proceso comercial de principio a fin en el sector de las frutas y verduras.
  • Factorial: software de recursos humanos que ayuda a los directores generales y a los responsables de recursos humanos a automatizar y optimizar las tareas,
  • GORODATA: procesa millones de documentos digitales no estructurados para producir las mejores señales de compra del mundo que permiten a las organizaciones cerrar más acuerdos.
  • InsideBoard: primera plataforma de IA para la gestión del cambio digital, que ayuda a las empresas a llevar a buen puerto sus proyectos de transformación, y a crear una conexión entre los empleados y su transformación empresarial.
  • Mavenoid: ayudan a las empresas a automatizar el soporte técnico a través de expertos virtuales gracias a una plataforma donde ponen los conocimientos técnicos al alcance de cualquiera. Para reparar más y sustituir menos.
  • NEWE: software de gestión de alquiler y logística que devuelve la economía circular a los minoristas. Crean el catálogo de pago por uso en el canal online del minorista y su tecnología automatiza el proceso operativo para que el minorista no tenga que encargarse de nada.
  • ORQUEST: software de planificación de mano de obra basado en algoritmos de vanguardia, análisis avanzados e inteligencia artificial, diseñado específicamente para la industria minorista y QSR.
  • Scaleflex: las soluciones catalizan la colaboración en equipo, simplifican la gestión de operaciones de contenido – incluido el ciclo de vida de los activos multimedia, y proporcionan bellas experiencias digitales.
  • Yerba Buena VR: start-up tecnológica que está construyendo la próxima generación de la radiodifusión inmersiva, con tecnologías que permiten experiencias de vídeo en RV más nítidas, fluidas e interactivas.

En este sentido han destacado la conversión sobre el papel de la ética en el desarrollo de Inteligencia Artificial entre Michael Geer, fundador de Humanity; y Ana Maiques, CEO y cofundadora de Neuroelectrics. Ana ha cuestionado en esta charla lo que hay que preguntarse antes de desarrollar una tecnología como esta y ha declarado “Los neurólogos tenemos que preguntarnos muchas cosas antes de desarrollar ninguna tecnología para saber si son o no éticas para crear esa tecnología. Uno de los sueños de los humanos es saber que piensan los otros, aunque menos mal que eso no lo podemos hacer. Estamos muy lejos de leer las mentes, el cerebro es muy complicado de entender”.

En esta conversación también ha querido participar Jose Ángel López Mayoralas, Entrerprise Strategist EMEAR Sales Organzation de CISCO quien en su ponencia titulada ‘Cloud Driven Everything’ ha declarado: “Las soluciones Cloud son un paso indispensable para la trasformación digital de las compañías, que supondrá un inversión de 80.000 millones. 6 de cada 10 empresas quieren mover su información y procesos a la nube de aquí a tres años, pero hay que hacerlo teniendo en cuenta la seguridad, ya que durante este periodo de pandemia más del 60% de las compañías ha sufrido algún ciberataque, por eso es importante elegir bien el partner idóneo para que te acompañe durante todo el proceso”.

Fuente Comunicae



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