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sábado, 2 de octubre de 2021

La startup colombiana valorada en 2 millones de dolares sin recibir capital de riesgo


  • Durante este periodo de 20 meses, bmotik ha logrado ser sostenible sin haber requerido capital de riesgo, logrando una valoración de 2 millones de dólares
  • Latinoamerica, Norteamerica y Asia es donde Bmotik Smart Events ha tenido clientes y eventos




ROIPRESS / COLOMBIA / STARTUPS - Bmotik Smart Events y sus 3 cofundadores: Andrés Alonso, Jeniffer Mantilla y Andrés Caballero se han convertido en un ejemplo de bootstrapping Colombiano con impacto en la región. Tras 20 meses y sin haber recibido nunca capital de riesgo, esta startup tecnológica ha logrado sostenibilidad con una valoración de 2 millones de dolares y ahora se prepara para crecer entrando al mundo del venture capital.



Bmotik smart events es una startup fundada por 3 colombianos, quienes han desarrollado un SaaS (software as a service) para organizadores de todo tipo de eventos. Desde su lanzamiento en febrero de 2020 ha sido utilizada por mas de 500 eventos en diferentes países, desde Colombia, Argentina, México, Brasil, Estados Unidos e incluso en la India.  

Este 1ro de Octubre, bmotik inició su incursión en el mundo del venture capital, abriendo su primera ronda semilla. En esta ronda buscan acelerar su crecimiento, aumentar su equipo y consolidar su participación en el mercado. Siendo una opción interesante para los inversionistas que buscan starups tecnológicas Colombianas con impacto regional y proyección de crecimiento que tengan validación de mercado tangible.

En Febrero de 2020 se lanzó la primera versión de la plataforma bmotik smart events, tras 20 meses, en octubre de 2021 la startup abre su primera ronda semilla teniendo ya facturación y validación de mercado, y con una valoración de 2 millones de dolares.

Bmotik smart events es una plataforma SaaS diseñada para eventos virtuales e híbridos (con audiencia presencial y virtual) que acompaña tecnológicamente al organizador desde la generación de los registros, pagos, hasta la ejecución del evento, con zonas de transmisión, funciones para eventos híbridos, actividades de networking, zona de patrocinadores y tecnología VR. Cuentan con planes que se ajustan a cada tipo de evento, desde un webinar, eventos corporativos, hasta ferias comerciales o congresos médicos de gran tamaño.

El CEO de bmotik se refiere a los eventos híbridos como el presente y el futuro, ya que: con la pandemia nos dimos cuenta que la industria de los eventos estaba por fuera del mundo digital, y con esta coyuntura se abrieron las puertas a la normalización e inclusión de tecnología en los eventos, lo cual permite un alcance de mas audiencia, mayor inclusión y una reducción significativa de la huella de carbono de la industria en general.

bmotik es una startup que está cambiando una industria que estaba relegada en su entrada a la digitalización, pero que ahora muestra una gran oportunidad de crecimiento. Tras 20 meses de lanzamiento, esta startup ha logrado una valoración de 2 millones de dólares sin haber iniciado sus rondas de inversión y a partir de octubre de 2021 ha entrado al mundo del venture capital abriendo su ronda semilla con la cual espera iniciar un crecimiento acelerado a su conquista del mercado latinoamericano de los eventos."


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Mallorca presenta su oferta turística deportiva y gastronómica en EXPOvacaciones 2021


  • La isla dará a conocer las últimas novedades turísticas que sitúan a la isla como un destino deportivo y gastronómico en la feria EXPOvacaciones, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en Bilbao.




ROIPRESS / ESPAÑA / TURISMO - Mallorca acudirá a la 42ª edición de la feria de tendencias y experiencias turísticas, EXPOvacaciones, que se celebrará en el recinto ferial Bilbao Exhibition Centre (BEC) entre el 1 y el 3 de octubre. El Consell Insular de Mallorca, como entidad responsable de la promoción turística de la isla, presentará durante ese fin de semana todo lo que la isla ofrece, en especial, su apuesta por el turismo activo, deportivo y gastronómico.
 

La isla participa en la feria con stand propio y, además del ente encargado de divulgar la marca turística Mallorca, el espacio se compartirá con los ayuntamientos de los municipios turísticos de Pollença, Calvià, Santanyí y Alcudia. También participan en el stand la Asociación Hotelera de Sóller, Hoteles Serrano, THB hoteles y Garden Hotels. 

En su apuesta por la desestacionalización de la temporada turística, Mallorca presentará la oferta deportiva a través de algunos de sus productos estrella como el senderismo, especialmente en otoño e invierno. La isla cuenta con un gran número de espacios naturales protegidos, que, gracias a su suave clima mediterráneo, la variada orografía y la belleza del paisaje, permite a los visitantes descubrir y disfrutar de la naturaleza que aguardan. Como es el caso de la Ruta de la Pedra en Sec, una ruta de gran recorrido (más de 100 kilómetros abiertos y señalizados) que transcurre, en su mayor parte, a lo largo de la sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad. 

La isla está consolidando su posicionamiento como destino deportivo puntero en Europa tanto para profesionales, que preparan sus temporadas y entrenamientos en la isla, como para aquellos que lo hacen por placer. 

Además, quienes visiten el stand de Mallorca en EXPOvacaciones podrán conocer la amplia oferta gastronómica y ecoturística, que la convierte en una de las más ricas y variadas de toda la zona del Mediterráneo. La amplia oferta de restauración se complementa con un producto local de una extraordinaria calidad. Cabe destacar que algunos de los productos agroalimentarios de la isla se distinguen con las protecciones de origen y calidad, como su ensaimada, su sobrasada, el aceite, la almendra, la miel y el vino de alguna de sus zonas.


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El mercado de servicios online: un sector en continuo crecimiento en España

  • En la actualidad la plataforma que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional cuenta con más de 50.000 suscriptores.
  • El número de profesionales inscritos en el portal se ha duplicado durante el año 2021
  • Más de 400.000 usuarios visitan Prontopro.es cada mes para encontrar servicios profesionales.




ROIPRESS / ESPAÑA / ECOMMERCE – Prontopro.es, el portal profesional líder del sector en Italia y el punto de referencia para el mercado de servicios en Europa, comenzó a operar en España en el año 2019 con el principal objetivo de brindar a los españoles una forma diferente de buscar u ofrecer servicios profesionales. En los casi tres años transcurridos desde su lanzamiento en el país, más de 50.000 profesionales se han registrado en la plataforma, desde fontaneros a abogados, psicólogos, pintores, electricistas, entrenadores personales, chefs, fotógrafos, entre otros.


Sin embargo, ha sido durante el año 2021 en el que el portal ha visto un aumento más marcado de su actividad. La cantidad de profesionales inscritos en la plataforma ha crecido en más del 50% desde enero hasta agosto de este año. La digitalización de muchos sectores de la economía producto de la pandemia ha representado un impulso para el mercado de servicios online que se ve reflejado en las cifras que hoy presenta ProntoPro.

“La incertidumbre con la que vivimos desde el año anterior y la preocupación por el futuro laboral llevó a que muchas personas se vieran obligadas a paralizar sus actividades, por lo que la manera de acceder a los servicios también cambió y los profesionales encontraron en ProntoPro una nueva alternativa para ofrecerlos. Por ello, el aumento de la demanda en el portal es una señal inequívoca de que el mercado de servicios online está creciendo, al permitir a los profesionales aumentar su visibilidad y promocionar mejor las prestaciones que ofrecen”, destaca Alessandro Frau, CEO de ProntoPro. 

Principales características de la plataforma

En la actualidad, más de 400.000 usuarios visitan Prontopro.es cada mes para encontrar servicios profesionales, reunidos en las categorías de bienestar, cuidado del hogar, consultoría para negocios, clases o tutorías. Además, los clientes pueden elegir al profesional que deseen en función del precio y de las calificaciones realizadas por otros clientes, así como por las fotos del trabajo del proveedor e información de su perfil.

Tras tres años de recorrido en España, desde ProntoPro definen a este portal como “una herramienta sencilla que permite poner en contacto directo a los clientes potenciales con los profesionales que ofrecen los servicios que están buscando, lo que genera un aumento en el nivel de calidad del mercado”. Además, permite encontrar de manera rápida y efectiva el profesional que se necesita, por precio, distancia o tipo de trabajo; así como adquirir proveedores cualificados y formados en diferentes áreas, o tener la oportunidad de ampliar la red de contactos de cada zona.

Proceso de expansión hacia Europa

ProntoPro lleva funcionando en Italia desde 2015, donde es líder del sector, y en los últimos años ha iniciado un proceso de expansión en distintos países de Europa. Un total de 17 personas forman parte del equipo de International Expansion, un plan de desarrollo en el que se trabajan los mercados internacionales, enfocándose principalmente en Alemania, Francia y España; siendo este país donde se concentra la mayor parte de la actividad de la compañía a nivel internacional.

“La principal labor de estos empleados es hacer crecer continuamente la demanda de la plataforma, así como la de aumentar la cantidad de proveedores que prestan servicios a los consumidores de la misma, logrando mantener el máximo equilibrio entre clientes y profesionales”, concluye Philipp Schwengel, Head of International Expansion de ProntoPro.



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WhatsApp sigue sin despegar en las grandes empresas españolas


  • Un estudio de la consultora de telecomunicaciones Fonvirtual.com concluye que la adopción de Whatsapp como canal de comunicación por parte de las grandes tiendas online que operan en España está incluso por debajo de pequeños comercios




ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES - Si Whatsapp es, con diferencia, el medio de comunicación y mensajería más utilizado en España por la mayoría de usuarios y, además, sus funcionalidades como compartir imágenes, documentos o la ubicación facilitan muchos procesos de comunicación, ¿cuáles son los motivos para que sólo el 24% de estas empresas con volúmenes de facturación elevados y que normalmente están a la vanguardia de cualquier cambio tecnológico aún no se hayan adaptado a esta realidad?


El informe indica que las pequeñas empresas, que reciben pocos mensajes, han podido adaptarse rápidamente gracias a Whatsapp Business, una aplicación de whatsapp gratuita que se instala en un terminal y permite la gestión por parte de una única persona de los mensajes recibidos. La pandemia, incluso, ha favorecido el uso de esta herramienta al acrecentar la necesidad de seguir en contacto con los clientes a distancia.

En paralelo, Facebook, propietaria de Whatsapp desde 2014, también lanzó Whatsapp Business API, una solución pensada para facilitar la gestión de mayores volúmenes de mensajes, pero sin que la adopción en grandes empresas haya sido la misma que en el pequeño comercio.

“Hasta hace poco, la necesidad de desarrollar sistemas de inteligencia artificial para gestionar gran cantidad de mensajes se convertía en una de las mayores barreras para prestar este tipo de servicios. No obstante, a día de hoy, el uso de agentes virtuales se ha democratizado y cualquier empresa puede acceder a este tipo de tecnología sin realizar desembolsos importantes, por lo que este no parece ser el problema” explican desde Fonvirtual.

Prueba de ello es que el 60% de los grandes Ecommerce de España cuenta con algún tipo de asistente virtual para atender a sus clientes a través de un servicio de chat insertado en su página web o en su aplicación para dispositivos móviles.

El informe asegura que el problema real es la integración de Whatsapp business API con las herramientas de atención al cliente de estos ecommerce.

“La mayoría de soluciones que existen en el mercado sólo permiten la gestión de Whatsapp u otros canales de mensajería, pero no ofrecen la posibilidad de integrarse con otros canales de comunicación también muy utilizados en la relación con el cliente como la voz o el vídeo y, menos aún, pasar una comunicación de Whatsapp a una comunicación de voz o de video y viceversa dentro de la misma aplicación” comentan.

Según la consultora, lo deseable es disponer de una solución que integre todo para que los mismos agentes que atienden a los clientes que han contactado vía llamada telefónica puedan también encargarse de los clientes que han contactado a través de la mensajería instantánea e, incluso, que tengan la posibilidad de facilitar el cambio de canal de comunicación en tiempo real cuando con ello se mejore la experiencia del cliente. 

De hecho, la apuesta de esta empresa tecnológica española, con capacidad para prestar sus servicios a nivel mundial, es la integración total de Whatsapp en su sistema de telefonía para empresas de forma que el flujo de mensajes, llamadas y videollamadas, sea único y repartido de forma eficiente a los trabajadores del servicio de atención al cliente que gestionan todo desde un único interfaz.

Fonvirtual afirma que, si bien hasta ahora la penetración de Whatsapp no es mayoritaria, el crecimiento de este tipo de soluciones es muy acelerado y prevé un “boom” en los próximos meses para facilitar la vida a los usuarios de tiendas y negocios online.


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Iker, la nueva Startup Pet Tech que incluye una guía dog friendly


Mario Opazo, CEO y Co-fundador de IKER 



ROIPRESS / ESPAÑA / STARTUP - Solo en España y según los datos de Statista, hasta el 26% de los hogares tiene mascota. Delimitando aún más las cifras, existe en nuestro país un universo de 6.7 millones de perros y 3.8 millones de gatos que forman parte de lo que se consideran animales de compañía para las familias.


En ese contexto, millones de familias están interesadas en información relacionada con los animales, lo que hace que, cada vez más, las búsquedas al respecto se vean incrementadas en los principales buscadores haciendo que, cada usuario, tenga que navegar por, al menos 3 sites para encontrar algo de información relacionada con su búsqueda.

Con afán de facilitar esa navegación y, en parte, como aglutinador de noticias, nace IKER, una Startup Pet Tech que se presenta en formato de revista digital y buscador canino en el que encontrar todas las noticias de actualidad del sector, consejos veterinarios, ideas para viajes pet friendly, nuevas tendencias y toda una gama de datos que será de gran utilidad para los dueños y amantes de los perros. De hecho, se presenta en formato disponible tanto en inglés como en castellano.

Además, cuenta con una aplicación totalmente gratuita donde poder disfrutar del contenido de la revista y que facilita la búsqueda de sitios y lugares denominados dog friendly. En resumen, una guía canina que va más allá del eco de la información para ser una aplicación completamente ágil, viva y en continua actualización

“IKER es la respuesta a todas las familias interespecie que hacen su vida, viajes y rutinas con sus peludos y que no ven fácil encontrar información útil en un solo lugar. Aspiramos a ser un punto de encuentro con noticias, moda, tendencias, pero también con un buscador de sitios dog friendly no solo a nivel nacional sino europeo” explica Mario Opazo, CEO y Co-fundador de IKER

Algo tan sencillo como ir a un restaurante, a una playa o incluso a hacer gestiones acompañado por el perro se va a convertir en algo mucho más sencillo gracias a esta iniciativa.


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viernes, 1 de octubre de 2021

Enel y Schneider Electric se suman al Foro Económico Mundial con herramientas para la transformación urbana

/COMUNICAE/

Enel y Schneider Electric presentan más de 200 soluciones de descarbonización para ciudades


Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía eléctrica y nombrada la empresa más sostenible del mundo por el Corporate Knights Global 100 Index en febrero de 2021, y Grupo Enel, multinacional energética y líder de mercado global en electricidad y energías renovables, se han sumado al Foro Económico Mundial (FEM), la organización internacional para la cooperación entre empresas públicas y privadas, para anunciar el lanzamiento de la versión beta del Net Zero Carbon Cities Toolbox en la Cumbre sobre el Impacto en el Desarrollo Sostenible (20-23 de septiembre de 2021).

La plataforma digital contiene una serie de soluciones de descarbonización para fomentar la transformación urbana a través de la gestión de la energía, los edificios, la movilidad, el agua y los residuos. Se guía a los usuarios a través de un proceso para identificar y priorizar las soluciones que mejor respondan a sus necesidades específicas. Esta base de datos de soluciones incluye modelos de políticas, negocios y finanzas para la reducción de emisiones que además generan valor local, por ejemplo, con la creación de empleos verdes y la mejora de la calidad del aire.

La versión beta contiene más de 200 soluciones basadas en estudios de casos reales de más de 110 ciudades de todo el mundo. El acceso al conjunto de estas herramientas está abierto a cualquier usuario, y especialmente a autoridades de ciudades, líderes de gobiernos nacionales y empresas. Los usuarios pueden navegar por la base de datos y buscar soluciones en función de determinadas características, así como de los retos más acuciantes a nivel local.

“Como demuestra este conjunto de herramientas y las soluciones que contiene, ya existe la tecnología para descarbonizar nuestras ciudades. Para desplegarla, hay que ir más allá de las infraestructuras públicas y abordar todo tipo de edificios, sobre todo los ya existentes. Los programas de reacondicionamiento tienen un papel muy importante en la transición de las ciudades hacia la neutralidad en las emisiones de carbono”, afirma Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric.

“La electrificación limpia abre el camino a la descarbonización de la economía, fomentando a la vez una transformación urbana sostenible. Con la tecnología y la cantidad de conocimientos de hoy, tenemos las herramientas para conseguirlo y una oportunidad única para cambiar las cosas,” añade Francesco Starace, CEO y Director general del Grupo Enel. “Este conjunto de herramientas son de gran utilidad para el mundo empresarial y para los responsables políticos, ya que ofrecen soluciones energéticas integradas para contribuir a una sociedad más próspera y resiliente. Como líder mundial del sector energético, Enel trabaja continuamente con sus socios globales para fomentar un cambio gradual hacia un futuro más sostenible e inclusivo”.

En el conjunto de herramientas, los usuarios encontrarán soluciones integradas de Enel que tienen como objetivo conseguir ecosistemas urbanos descarbonizados, sostenibles y resilientes en ciudades de todo el mundo. De cara a trabajar por una infraestructura energética inteligente, Enel ha lanzado el Open Meter, la nueva generación de contadores inteligentes que reflejan los últimos avances tecnológicos en el mercado en cuanto a medición avanzada y gestión remota de redes eléctricas se refiere. Solo en Italia, donde esta tecnología llegará a más de 35 millones de clientes de aquí a 2025, este dispositivo de medición inteligente de segunda generación permitirá recoger más de 7.000 millones de datos por año, incluyendo datos de uso en tiempo casi real y parámetros eléctricos que permitirán analizar los macrodatos o «big data» de la red. Se trata de una herramienta digital que ayuda a los clientes a concienciarse y a comprender sus hábitos en cuanto a uso de electricidad, favoreciendo modelos de consumo más eficientes y sostenibles. Además, permite al consumidor adoptar un papel proactivo en el seguimiento y control de dispositivos como placas solares, automatización del hogar o movilidad eléctrica, fomentando la difusión de nuevos servicios avanzados de energía. En línea con la política de economía circular del Grupo Enel, el Open Meter está diseñado y fabricado con plásticos regenerados, emite un 6% menos de CO2 y genera 122 g menos de residuos en comparación con un contador de fabricación convencional.

El conjunto de herramientas también ofrece varias soluciones que Schneider Electric ha implementado con éxito. Las soluciones de Schneider Electric hacen especial hincapié en la eficiencia energética y en cómo puede ayudar a ahorrar tanto energía como materiales, que pueden reutilizarse a su vez en infraestructuras urbanas y proyectos en beneficio de la comunidad. Esto incluye el reacondicionamiento de infraestructuras y las mejoras en edificios municipales con la instalación de sistemas de climatización y sistemas inteligentes de control automatizado. Este fue el caso de la ciudad de Holland (Michigan, Estados Unidos), cuyas autoridades colaboraron con Schneider para integrar unos objetivos energéticos en un plan más amplio de aprovechamiento del ahorro de energía para reacondicionar infraestructuras y alcanzar, a la vez, objetivos de sostenibilidad, ayudando a todos los residentes de la ciudad a reducir el uso de energía entre un 30% y un 50%.

El Toolbox es el tercer elemento fruto del programa «Net Zero Carbon Cities», una iniciativa del FEM cuyo objetivo es alinear y aumentar, de forma gradual, los esfuerzos a nivel empresarial, municipal y estatal para conseguir ecosistemas urbanos sostenibles, resilientes y equitativos. Se trata de un programa copresidido por Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, y Francesco Starace, CEO y Director general del Grupo Enel.

La semana pasada, se publicó un documento informativo titulado «Urban Transformation: Integrated Energy Solutions» que muestra cómo la movilidad y los edificios pueden ayudar a cimentar la transformación y descarbonización urbanas en cualquier lugar del mundo.

Sobre Enel
Enel es una multinacional energética y líder de mercado global en electricidad y energías renovables. Es la empresa de servicios básicos más grande de Europa en cuanto a EBITDA ordinario y está presente en más de 30 países de todo el mundo, generando energía con unos 89 GW de potencia instalada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y, con casi 75 millones de usuarios finales, es el primer operador de red del mundo. Enel Green Power es el mayor operador privado de energías renovables del mundo, con 50 GW de plantas eólicas, solares, geotérmicas e hidroeléctricas instaladas en Europa, América, África, Asia y Oceanía. Enel X, la línea de negocios global de servicios energéticos avanzados de Enel, es líder mundial en demand response, con una capacidad total de cerca de 7,4 GW gestionados a nivel global; la empresa ha instalado 137 MW de capacidad de almacenamiento y, en el ámbito de la movilidad eléctrica, aproximadamente 232.000 puntos de carga para vehículos eléctricos alrededor del mundo.

Fuente Comunicae



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La solución EcoStruxure Building Advisor de Schneider Electric premiada en FacilitiesNet.com Vision Award

/COMUNICAE/

La solución EcoStruxure Building Advisor de Schneider Electric recibe un reconocimiento en los FacilitiesNet.com Vision Award por su software de análisis y gestión


Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha recibido recientemente un premio de FacilitiesNet.com Vision Awards. En un año en el que se han batido récords de participación en los Vision Awards, un jurado independiente ha elegido a EcoStruxure Building Advisor de Schneider Electric como ganador en la categoría de software de análisis y gestión.

EcoStruxure Building Advisor de Schneider Electric es una solución que engloba un conjunto de servicios de monitorización analítica que facilita el rendimiento operativo y el mantenimiento remoto de los edificios. La solución proporciona información procesable sobre el funcionamiento de un edificio e identifica áreas de mejora y fallos para ayudar a optimizar las incidencias.

FacilitiesNet.com es el portal digital para los lectores de las revistas Building Operating Management y Facility Maintenance Decisions, que visitan una media de 135.000 profesionales del sector cada mes, y entre los que se encuentran propietarios de edificios, directivos de instalaciones, jefes de operaciones e ingenieros de mantenimiento.

Los Vision Awards reconocen la innovación y la excelencia de los productos que contribuyen a la gestión y las operaciones eficientes y rentables de los edificios institucionales y comerciales en Estados Unidos.

"Estamos muy orgullosos de ser reconocidos por FacilitiesNet en su programa de premios 2021", comenta Manish Kumar, SVP de Digital Buildings, Schneider Electric. "EcoStruxure Building Advisor utiliza los últimos avances tecnológicos, garantizando que los administradores de instalaciones y edificios estén equipados con las herramientas más innovadoras para mejorar las operaciones de sus edificios. Nunca ha habido un momento más crítico para invertir en la gestión de edificios, ya que las constantes presiones normativas, energéticas y de bienestar de los ocupantes hacen que la eficiencia y la resiliencia de los edificios pasen a primer plano"

Kumar continúa: "Con la implementación de EcoStruxure Building Advisor, los administradores de instalaciones y edificios pueden pasar del enfoque convencional de mantenimiento reactivo, programado e in situ a un enfoque más eficiente y eficaz que aprovecha el mantenimiento remoto, automatizado, de supervisión continua y basado en la condición. Los clientes empresariales y los que tienen varios edificios con diversos sistemas BMS se han beneficiado especialmente de la tecnología de gemelo digital abierta y agnóstica de BMS y del alcance global de Schneider Electric para estandarizar las operaciones y el mantenimiento de las instalaciones con EcoStruxure Building Advisor."

Con EcoStruxure Building Advisor, los gestores de edificios pueden responder de forma mucho más proactiva con decisiones basadas en datos para reducir los costes de mantenimiento, mejorar el valor de los activos, aumentar la satisfacción de los ocupantes y crear edificios más sostenibles y eficientes energéticamente. Basándose en los resultados de los clientes, Schneider Electric ha registrado una reducción del 20% en el consumo energético de las organizaciones que utilizan EcoStruxure Building Advisor, consiguiendo más de 20 millones de dólares en costes evitados atribuibles al ahorro de energía y a la reducción de los costes de mantenimiento no planificados.

Además de este ahorro de costes, EcoStruxure Building Advisor también proporciona análisis, diagnósticos y recomendaciones más precisos. Utilizar un enfoque de Gemelo Digital para los equipos y sistemas de HVAC hace que la precisión del análisis, el diagnóstico detallado y la recomendación de acciones correctivas sean muy superiores en comparación con el software basado en habilidades humanas o en reglas. Este Gemelo Digital se mejora continuamente basándose en la información de 200.000 equipos HVAC conectados en ocho categorías de edificios diferentes en 20 países.

Además, se consigue una mayor eficiencia y productividad ya que el modelo híbrido de expertos en HVAC remotos y equipos de ejecución locales, EcoStruxure Building Advisor ha permitido completar más de 16.000 tareas, lo que ha ahorrado aproximadamente 260.000 horas de tiempo a los ingenieros de servicio in situ para detectar, diagnosticar y crear un ticket de mantenimiento. En este sentido, también se produce una mejora en la experiencia de los usuarios y es que, EcoStruxure Building Advisor ayuda a lograr el cumplimiento de las normas ISO50001 o los objetivos de sostenibilidad basados en la mejora de la eficiencia energética, mejorando la calidad del aire interior para que los edificios sean más saludables para sus ocupantes.

Para saber más sobre el EcoStruxure Building Advisor de Schneider Electric, hacer clic aquí.

Fuente Comunicae



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FSIE Madrid traslada a Educación reivindicaciones para los trabajadores de enseñanza y discapacidad

/COMUNICAE/

FSIE Madrid apuesta por la jubilación parcial ya que "tenemos compañeros de más de 60 años impartiendo clases, a cursos cada vez más complicados"


La disminución de las ratios fue una promesa electoral que esperan que se cumpla, aunque lo ideal hubiera sido mantener las ratios del curso anterior.

FSIE asegura que, ante el aumento de plazas públicas, cada vez hay un mayor número de Escuelas Infantiles privadas cerradas.

Ante la problemática de los sustitutos, el sindicato madrileño pide subsanar la injusticia que supone que, a igual trabajo, se perciba menor salario.

El sindicato asegura que una mesa negociadora de la concertada sería el foro y el medio adecuado para dar solución a todas estas cuestiones.

El sindicato FSIE Madrid ha vuelto a trasladar a la Consejería de Educación “lo que consideramos los puntos más importantes para los trabajadores de la enseñanza y discapacidad”. Lo ha hecho en una reunión que ha mantenido este jueves 30 de septiembre, junto al resto de sindicatos del sector, con Manuel Bautista, Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, y Rocío Albert, Viceconsejera de Política Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía.

El Sindicato Independiente de Enseñanza y Atención a la Discapacidad de la Comunidad de Madrid ha informado a través de una nota de prensa cuáles han sido los temas que han vuelto a trasladar a la Consejería de Educación en la citada reunión:

1. Jubilación parcial
Tal y como afirma FSIE Madrid, "tenemos compañeros de más de 60 años impartiendo clases, a cursos cada vez más complicados, durante demasiadas horas, sin descanso y con gran incertidumbre sobre su situación laboral". Los beneficios de la jubilación parcial son muchos:

- Renovación de las plantillas, facilidad para contratar a compañeros que se vayan integrando e incorporando a los centros de manera progresiva y con un acompañamiento del relevado muy enriquecedor.

- Facilidad para implantar correctamente programas de bilingüismo o innovación con plantillas más “jóvenes”, entre otros.

- Reducción de la incidencia que producen las bajas por IT, que suponen pérdidas económicas, dificultades organizativas en los centros y falta de continuidad en el día a día en las aulas y que sufren los propios alumnos.

En este sentido, FSIE Madrid ha querido abordar este tema desde la perspectiva de:

- Acuerdos de jubilación parcial, tal y como se hacen en otras Comunidades Autónomas, incluso aumentando el porcentaje de reducción para el relevado como en el caso de Andalucía.

- Reducción progresiva de carga lectiva a los compañeros a partir de los 58.

2. Problemática de los sustitutos (verano y complemento)
Subsanar la injusticia que supone que, a igual trabajo, se perciba menor salario.

- Nivel adquisitivo acorde al trabajo y nivel de estudios.

- Estabilidad laboral (inseguridad que supone llegar a julio e ir al paro).

- Mayor implicación y motivación en su trabajo.

- Mejoraría la excesiva movilidad y rotación de profesorado ya que, al no percibir el salario completo, en cualquier momento y ante cualquier pequeña mejora, se cambian de centro y dejan el anterior puesto con el perjuicio que supone a nivel organizativo y para los alumnos.

3. Disminución de las ratios
El sindicato madrileño asegura que "fue una promesa electoral que esperamos que se cumpla".

Tal y como afirman, "lo ideal hubiera sido mantener las ratios del curso anterior que permitieron una gran mejora en la calidad de la enseñanza y mejores condiciones laborales (permiten llegar mejor a todos los alumnos y con mejores condiciones sanitarias). También deseamos que se implante de manera rápida y eficaz para que sea una realidad lo antes posible en todas las etapas educativas. Podría repercutir en una disminución de carga lectiva de nuestros compañeros mayores de 58 años".

4. Conciertos en otros niveles educativos (bachillerato y formación profesional de GS)
Esta es otra promesa electoral que esperan que "se lleve a cabo a través del modelo de concierto educativo, no a través de las becas, ya que creemos que es la mejor manera de dar una continuidad y mejor oferta educativa en los centros concertados y para los trabajadores, tendrían una mejora salarial y también mayor estabilidad en su puesto de trabajo", afirman.

5. Dificultades de los centros de educación infantil
Ante el gran aumento de plazas públicas, cada vez hay un mayor número de Escuelas Infantiles privadas cerradas, con sus trabajadores sin posibilidad de recolocarse en otros puestos de trabajo, por eso desde FSIE Madrid piden que se tenga en cuenta a las escuelas infantiles concertadas y conveniadas, en esa dotación de puestos escolares subvencionados.

6. Paga de antigüedad
FSIE Madrid entiende que "se mantiene el compromiso por escrito de que todos los trabajadores que la han generado en el VI Convenio, la percibirán antes de diciembre. Queremos firmar un acuerdo para regular el cobro de la misma en el VII Convenio, al igual que renovar y actualizar los acuerdos según la normativa vigente como ocurre con el cuidado del lactante".

7. Colegiación obligatoria
"Nuestros compañeros siguen recibiendo cartas y desde el colegio de doctores y licenciados instándolos a colegiarse para poder ejercer su profesión, tampoco tienen posibilidad de darse de baja de ese colegio con libertad, ya que les reclaman judicialmente la cuota y que se mantengan colegiados", aseguran desde el sindicato.

"Pedimos mayor apoyo de la Consejería en este tema. Tenemos instrumentos, instituciones y personal que supervisan que ejerzamos correctamente nuestra labor. Los responsables de nuestros centros y la inspección educativa, supervisan que tanto la titulación como el ejercicio de la docencia sea excelente", afirman.

8. Mesa de la enseñanza concertada
Finalmente, FSIE Madrid quiere "un compromiso firme de colaboración y negociación para dar solución a estos y otros temas que nos preocupan, y creemos que tener una mesa de la concertada, es el foro y medio adecuado para dar solución a estas cuestiones".

Fuente Comunicae



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Eurocen busca 1.800 mozos/as de almacén en la Comunidad de Madrid de cara a la campaña de Navidad

/COMUNICAE/

Eurocen, la división del Grupo Adecco experta en logística in house, contratará a 1.800 mozos/as de almacén para trabajar en uno de los centros logísticos de mayor referencia de la Comunidad de Madrid dotado de las últimas novedades tecnológicas del sector


Uno de los centros logísticos de mayor referencia en la Comunidad de Madrid busca incorporar a 1.800 mozos/as de almacén para la preparación de pedidos, en la localidad de Valdemoro (Comunidad de Madrid), de cara a la próxima campaña de Navidad.

El proceso de selección de las 1.800 incorporaciones previstas estará capitaneado por Eurocen, la división del Grupo Adecco experta en logística in house, que se encargará de cubrir las vacantes. Se trata de una gran oportunidad para todos aquellos que busquen aprender y desarrollarse profesionalmente en un inmejorable ambiente de trabajo y en uno de los sectores que no ha parado de crecer durante los últimos años.

Para acceder a la oferta es imprescindible tener disponibilidad para trabajar de lunes a domingo -con las libranzas correspondientes según cuadrante- y durante los meses de la campaña de Navidad. Además, se valorará la experiencia previa en puestos similares. Y, en caso de no contar con dicha experiencia, es importante que el candidato/a se pueda desenvolver en un entorno tecnológico.

Las principales funciones de los empleados/as en esta empresa serán la carga y descarga de mercancía, preparación de pedidos, picking, packing, clasificación y ubicación de producto, flejado de la mercancía y despaletización, paletizado, reaprovisionamiento de materiales, empaquetado de regalos y resolución de incidencias, entre otras.

Eurocen ofrece un contrato temporal con duración determinada para el periodo de desarrollo de la campaña, con posibilidades de continuidad. La jornada laboral será parcial o completa, en turnos fijos de mañana, tarde y noche, en función de las necesidades del trabajador y la empresa.

Además, Eurocen pone a disposición de los/las trabajadores/as una ruta de transporte totalmente gratuita para acceder al centro de trabajo ubicado en Valdemoro.

Los/as interesados/as pueden registrarse en la oferta a través de www.adecco.es en los siguientes enlaces:

https://www.adecco.es/oferta-trabajo/mozoa-almacen-valdemoro-navidad-20212022?ID=a2c4935f-611e-4b07-9e2b-5b4ccb494f77

Turno de noche:

https://www.adecco.es/oferta-trabajo/mozoa-almacen-valdemoro-turno-noche?ID=6d68ea82-95d9-426b-8576-1c6ac8c35482

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665 últimas Becas de OEA-Structuralia en 2021 para impulsar la empleabilidad de la región

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El programa de becas de entre el 50% y el 80%, de la Organización de Estados Americanos junto a Structuralia, entra en su última edición del año. Los postulantes que quieran optar a una de estas ayudas para realizar una maestría tienen de plazo hasta el 8 de octubre, y es requisito imprescindible residir en un país miembro de la OEA


La Secretaría General de la OEA y Structuralia convocan la última edición de becas antes de que finalice 2021 para cursar 62 maestrías en apoyo del talento sobresaliente en las Américas mediante el auspicio de 665 becas académicas para cursar estudios de posgrado.

La metodología de las maestrías es virtual, en materia de transformación digital, ingeniería civil, industria, arquitectura, energía, medioambiente, management, infraestructuras inteligentes y nuevas tecnologías, donde se incluyen además 9 másteres en idioma inglés.

Con este programa de becas de entre el 50% y el 80%, la OEA y Structuralia desean facilitar el acceso a titulados y profesionales que desean una capacitación superior de alta especialización y excelencia académica, que les ayuden a impulsar su carrera profesional en este entorno actual.

Cómo optar a una beca
En la web www.becasoea.structuralia.com los interesados podrán encontrar toda la información necesaria para realizar su solicitud de beca, antes del próximo día 8 de octubre de 2021. Los solicitantes deberán ser residentes en uno de los países miembros de la OEA, así como haber finalizado y superado el proceso de admisión en la maestría de Structuralia que hayan seleccionado.

De la misma forma, estás becas van dirigidas principalmente a graduados universitarios en ingeniería o arquitectura, además de profesionales de otras titulaciones que tienen relación con estos sectores. A las maestrías de transformación digital, pueden acceder también graduados en otras ramas.

Sobre el programa de becas OEA-Structuralia
Es un programa conjunto que lleva 10 años realizándose entre Structuralia, la referencia en capacitación especializada de postgrado para ingenieros y arquitectos; y la SG/OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), cuyo propósito es apoyar la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos.

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Se inaugura la exposición fotográfica 'REMONTES'

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En la sede de la Demarcación de Toledo del COACM, está encuadrada en las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Arquitectura. Es obra del artista Javier Longobardo, con motivo del 20 aniversario de la construcción de los remontes de Recaredo, y se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 14 horas (Santa Úrsula, 11. Toledo)


Hoy viernes, 1 de octubre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha se inaugura, en la sede de la Demarcación de Toledo, la exposición fotográfica Remontes, una muestra individual del artista Javier Longobardo.

En el mes de junio de 2020 se cumplieron veinte años de la inauguración de los remontes mecánicos de Recaredo, escaleras mecánicas exteriores ubicadas en el Paseo de Recaredo de Toledo, que conectan la Puerta de Bisagra con la Puerta del Cambrón, atravesando la muralla medieval y salvando un desnivel de aproximadamente 40 metros. Este innovador elemento de comunicación urbana, que ofrece una magnífica vista de la ciudad de Toledo a las personas que transitan por él, es desde su construcción un referente de la arquitectura española contemporánea.

Los remontes de Recaredo fueron concebidos dentro del Plan Especial del Casco Histórico, aprobado en 1997 y redactado por el urbanista Joan Busquets. El proyecto se hizo realidad de la mano de los arquitectos José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres Tur, a quienes el ayuntamiento de la ciudad encargó el proyecto.

El aniversario de esta singular construcción no se pudo celebrar el pasado año, a causa de la pandemia. Un año y cinco meses después, se conmemora aquel acontecimiento clave de la historia reciente de la capital castellano-manchega, que supuso cambios trascendentales en su desarrollo.

La exposición 'REMONTES', es un proyecto fotográfico en el que Javier Longobardo, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid cuya carrera artística se desarrolla en el ámbito de la fotografía, propuso capturar estas infraestructuras, como nuevos hitos arquitectónicos que aparecen en el paisaje de la ciudad vieja.

La muestra está encuadrada dentro de las actividades que la Demarcación de Toledo del COACM ofrece con motivo de la Semana de la Arquitectura 2021, y se puede visitar en la sede de COACMTO, en la calle Santa Úrsula 11, de Toledo, en horario de apertura del colegio, de lunes a viernes de 9:00 a 14.00 horas, hasta el 30 de diciembre de 2021.

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Los beneficios del uso de agua destilada según Laflor.es

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El agua destilada cuenta con diferentes usos muy beneficiosos para el día a día de muchas personas


Es posible denominar como agua destilada cualquier tipo de agua que haya sido filtrada, osmotizada y desmineralizada a través de la imitación del proceso natural de destilación. Esta clase de agua se encontrará a disposición de cualquier interesado tanto en el mercado online actual como en diferentes tiendas físicas del sector. Es posible encontrar cuatro tipos de agua destilada diferentes. Cada tipo será diferenciado por el grado de pureza con el que contará, por lo que será recomendable informarse adecuadamente antes de realizar su compra.

Algunos de los usos del agua destilada pueden ser la elaboración de productos cosméticos, la fabricación de algunos tipos de batería, el uso industrial, la limpieza de diferentes superficies, la recarga de bombas de agua ubicadas en acuarios y peceras, su uso en electrodomésticos y aparatos del hogar, el regado de plantas y vegetales, la elaboración de productos alimenticios o bebidas y mucho más.

Los beneficios que puede aportar el uso del agua destilada para las diferentes situaciones en las que se requiera serán variados. El agua destilada cuenta con una pureza óptima, por lo que será la mejor alternativa a la hora de realizar tareas de limpieza y mantenimiento. Esto también se deberá a la falta de contaminantes y minerales presentes en la composición del agua convencional. Algunas personas consumen este tipo de agua en su día a día, usualmente con fines deportivos o para la mejora del ejercicio físico a realizar.

Para encontrar más información al respecto es posible acceder a la página web Laflor.es, grandes expertos tanto en la distribución como en la comercialización de esta clase de artículos. Allí será posible encontrar diferentes tipos y modelos de recipientes con agua destilada de buena calidad.

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FÓRUM AUSAPE 2021: La sanidad vivirá un salto cualitativo gracias a lo digital

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La Asociación de Usuarios de SAP en España celebró los días 28 y 29 de septiembre en Bilbao su XVI Fórum, que reunió a más de 600 personas


Lo digital ha estado presente en todos los sectores durante la pandemia y el de la salud no ha sido una excepción. De hecho, la digitalización ha tenido mucho que ver en la aceleración del proceso que va de la aparición de una enfermedad a la de su vacuna, aseguró Rafael Bengoa, médico especializado en Salud Comunitaria, en el Fórum AUSAPE 2021, celebrado en Bilbao los pasados 28 y 29 de septiembre con la salud y la sostenibilidad como ejes principales.

Bengoa, que ha asesorado a los Parlamentos europeo, español y vasco y que estuvo al frente de la Dirección de Sistemas de Salud de la OMS, avanzó que en el sector salud, lo digital va a ser aún más importante en las siguientes etapas. Especialmente en la atención de enfermedades crónicas, multimorbilidad, demencia u obesidad, que supone uno de los grandes retos de los servicios sociales y sanitarios para los próximos años. “Vamos a vivir un salto cualitativo de lo digital; con un modelo digital podremos avanzar en atender esas otras enfermedades crónicas”, manifestó.

No obstante, Bengoa advirtió de que en España los sistemas de “paciente digital” no han servido aún para tener un mejor control sobre los pacientes. La transformación digital de la salud debería pasar, a su juicio, por un modelo sanitario futuro basado en “mucho más en casa, mucha más prevención, mucho menos en hospitales”. Para ello, es necesario que el ámbito político mueva ficha para integrar la tecnología.

Ello no debería hacernos olvidar que España, con su modelo asistencial y su sistema público, tiene mejores condiciones que otros países de nuestro entorno para integrar atención primaria y hospitalaria, servicios sociales y residencias. “España, por su sistema de salud y su desarrollo tecnológico, puede ser un ejemplo claro en los próximos años de correcta utilización de lo digital en salud y servicios sociales”, concluyó.

Sostenibilidad rentable
La sostenibilidad, junto a la formación y la gestión del capital humano, también fue protagonista del XVI Fórum AUSAPE, que tuvo en el lema “La nueva normalidad digital: saludable, sostenible e inteligente” su hilo conductor. Así, en la mesa redonda formada por Izaskun Ramos, Jaime López, Xabier Arrieta, Enrique Benayas y Joan Torres, CIO de GM Food y vicepresidente de AUSAPE, se trató sobre la importancia de la salud, la sostenibilidad y la inteligencia en la Recuperación post-Covid.

Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education, recordó que la sostenibilidad ya es uno de los grandes temas en la agenda de gobiernos, empresas y ciudadanos, con planes estratégicos, inversiones y objetivos marcados. Y señaló que se están desarrollando métricas para medir el impacto de las iniciativas de sostenibilidad, que determinarán si una empresa es elegible o no, tanto para fondos de inversión como para los propios consumidores. Para Jaime López, director TIC de FAES-Farma, en este campo “hay que medir para poder mejorar”. Izaskun Ramos, responsable de Sector Público de SAP España, celebró por su parte que al fin la sostenibilidad está calando en las empresas y defendió “que la rentabilidad sea sostenible y la sostenibilidad sea rentable”.

Sobre la inteligencia, Benayas señaló que “hay que entender la inteligencia empresarial como la inteligencia de las personas”. Para Ramos es preciso ligar la inteligencia con la organización inteligente, el papel relevante de la Administración pública en la recuperación inteligente y el uso de los fondos europeos como palanca.

El Fórum del reencuentro
Además de las ponencias y la mesa redonda, el XVI Fórum AUSAPE acogió más de 50 sesiones paralelas a cargo de consultoras y partners de la asociación, así como de sus diferentes grupos de trabajo: Innovación, SAP S/4 HANA, Sanidad, Licenciamiento, Financiero, Life Sciences, Recursos Humanos o Sector Público, entre otros.

El Fórum AUSAPE 2021 ha sido el del reencuentro de la comunidad SAP española después de año y medio en el que los eventos presenciales han sufrido una cancelación forzosa por el Covid-19. El interés despertado por este reencuentro, así como por las ponencias y sesiones programadas, permitió completar el aforo máximo permitido de 615 asistentes, cumpliendo así las expectativas de la asociación. Asier Setién, vocal de Eventos e Interlocución con SAP de AUSAPE, destacó el buen ambiente en el regreso a la actividad presencial que ha supuesto el Fórum, y el valor que da el encuentro físico al networking, una de las razones de ser de este evento.

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Tres nuevos colegios en Bilbao apuestan por el aprendizaje ilimitado de la mano de ODILO

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Tres nuevos colegios en Bilbao apuestan por el aprendizaje ilimitado de la mano de ODILO

El ecosistema, desarrollado por ODILO específicamente para ellos, se trata de una plataforma flexible y personaliza que puede llegar a contar con más de 3 millones de títulos de contenido educativo en todos los formatos e idiomas


Los tres Colegios Salesianos de la provincia de Bizkaia, Salesianos Deusto, Salesianos Cruces y Salesianos Barakaldo, se han unido en un proyecto común para poner a disposición de alumnos, padres y profesores un nuevo concepto de aprendizaje, complementario al que tiene lugar en las aulas. Para ello, han contado con ODILO, una compañía B2B comprometida a transformar radicalmente el sector de la educación y la formación mediante la creación de Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitado.

Uno de los sectores que más ha evolucionado tras la crisis provocada por el Covid-19 ha sido el de la educación, que ya empezaba a ser consciente de las ventajas que la tecnología podía traer a las aulas incluso antes de la pandemia. De hecho, se estima que el mercado del aprendizaje virtual o e-learning crecerá de forma exponencial un 21% anual entre el 2021 y el 2027, según el E-Learning Market Report de Global Market Insights.

Este tipo de modelo educativo tiene un efecto muy positivo en los alumnos. De acuerdo con Arizona State University y Boston Consulting Group, los estudiantes retienen entre el 9% y el 21% más de información cuando realizan online al menos una parte de su aprendizaje.

“Los sistemas tradicionales de aprendizaje no se adaptan al 100% a las necesidades individuales de cada uno de los estudiantes, por ese motivo es importante compaginarlos con sistemas digitales que se adapten a la realidad”, explica Rodrigo Rodríguez, CEO de ODILO. “Con los Ecosistemas de Aprendizaje que desarrollamos en ODILO, los centros adaptan y personalizan sus contenidos y sus experiencias de aprendizaje. Esto incrementa notablemente la entrega de los alumnos y supone una innegable mejora en los resultados académicos”.

El Ecosistema Ilimitado de aprendizaje de ODILO
Los colegios Salesianos de Bilbao se han unido a los miles de centros escolares que ya tienen acceso a ODILO en todo el país y los más de 25.000 a nivel mundial. Gracias a su acuerdo, contarán con un Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado diseñado a medida para ellos. Se trata de una plataforma digital que reúne más de 40.000 títulos de proveedores líderes en contenido educativo en distintos formatos (ebook, podcast, video, película y audiolibro, entre otros) y puede ascender con el tiempo a los más de 3 millones que ya ofrece ODILO. De forma adicional, los centros podrán sugerir nuevos títulos para que sean incluidos en la plataforma, y podrán generar planes lectores en castellano, inglés y euskera que el grupo de expertos de ODILO completará con actividades, seguimiento y trazabilidad, creando lo que denominan “Experiencias de Aprendizaje Ilimitado”.

El profesorado de los tres centros ha recibido esta mañana en Bilbao una formación para familiarizarse con la plataforma y poder utilizarla desde el mismo arranque del curso. La formalización del acuerdo permitirá a los alumnos de Salesianos Deusto, Salesianos Cruces y Salesianos Barakaldo una evolución hacia un aprendizaje más flexible, en el que podrán conjugar el uso de ODILO junto con otras metodologías que apliquen en el aula. Además, docentes y familias también contarán con Experiencias de Aprendizaje adaptadas a sus preferencias y necesidades, acompañando en todo el proceso educativo a los alumnos.

“La solución de ODILO responde a la perfección a la apuesta que los centros Salesianos siempre hemos hecho por la innovación y la tecnología”, afirma David Villahoz, director titular de Salesianos Cruces. “Nos permite ofrecer a cada alumno, padre o profesor, una experiencia de aprendizaje mejorada y complementaria a las aulas, personalizada para cada uno de ellos, algo que hoy en día consideramos fundamental”.

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El método ringteacher: la solución para aprender inglés en el ámbito rural

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El medio rural de nuestro país alberga a más de 8 millones de habitantes, más del 17% de la población total


En los últimos años estamos viviendo como la despoblación de los entornos rurales ha llevado a configurar la llamada España Vaciada, un fenómeno que se extiende por todo el país y que desde diferentes organismos se está intentando frenar a toda costa.

Y es que no es fácil sobrellevar el día a día con la ausencia de muchos servicios esenciales que hacen básica la existencia y que en estas zonas se acentúa considerablemente, pero no por ello dejan de ser imprescindibles para sus habitantes.

Más allá del simple hecho de ir a la compra, acceder a un cajero automático o tener una buena conexión a internet, existen otras muchas necesidades que para los vecinos de estas pequeñas poblaciones resultan misión imposible.

Centrándose en el campo de la formación, son muchas las dificultades que se presentan en los pueblos a la hora de mejorar el aprendizaje de sus vecinos, independientemente de la disciplina, sin duda, por la falta de medios.

Para ringteacher es una problemática que no pasa desapercibida y que pretenden mejorar a través de su método de aprendizaje de inglés basado en clases telefónicas, para las cuales sus alumnos simplemente necesitan un teléfono y cobertura.

Se trata de una solución para la población del medio rural de nuestro país que supera los 8 millones de habitantes, más del 17% de la población total, teniendo en cuenta además que hay más de 5.000 municipios que no superan los 1.000 habitantes.

Metodología ringteacher
La compañía ha diseñado un innovador sistema de enseñanza basado en clases telefónicas, donde el alumno decide dónde y cuándo recibirlas, ya que lo único que necesita es un teléfono y concretar la hora a la que quiere que contacten con él para dar la clase.

Una técnica centrada principalmente en la parte oral y comprensiva del inglés, en la que profesores nativos especializados y con amplia experiencia en la enseñanza de idiomas, dirigen las clases para que cada alumno disfrute de un aprendizaje ajustado a sus necesidades específicas, independientemente de donde se encuentre físicamente.

Además de las clases telefónicas, desde ringteacher facilitan a cada alumno las herramientas necesarias para ampliar vocabulario, adiestrar el oído y mejorar en el plano gramatical.

Esta práctica tan innovadora cuenta en la actualidad con 2.000 alumnos en nuestro país, que cada día disfrutan de las ventajas del método Ringteacher, cuyos pilares fundamentales son la total flexibilidad horaria y espacial, clases personalizadas, material didáctico propio y profesores nativos.

Más información sobre ringteacher
ringteacher es una empresa española que nace en 2017 con el objetivo de ofrecer una clara alternativa en el mercado de la enseñanza de idiomas en nuestro país, a través de un método innovador basado exclusivamente en la impartición de clases telefónicas.

La compañía cuenta con una sólida estructura central que ha diseñado íntegramente el método de estudio y una plataforma educativa digital capaz de proporcionar a los alumnos todo lo que necesitan para mejorar su nivel de inglés de manera ágil, práctica y sencilla.

Como apoyo, cuenta con una plantilla de 40 profesores nativos, titulados y especializados en la enseñanza de idiomas. Todos ellos tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para enseñar y motivar a cada uno de los alumnos, al mismo tiempo que garantizan el éxito y productividad de todas las clases, en pro del progreso en el nivel de inglés de todos los alumnos.

Desde su creación, hace cuatro años, ringteacher ha experimentado un crecimiento sostenido que ha llevado a la empresa a situarse en un lugar destacado de uno de los sectores más competitivos a nivel nacional. Un desarrollo nacional, que en una siguiente fase no descarta dar el salto internacional.

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DXC Technology automatizará el core de reaseguros de CESCE en la nube pública

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El acuerdo de CESCE con DXC Technology incluye DXC SICS, la solución de administración de reaseguros de DXC, su implantación en la nube pública y su mantenimiento y evolución durante los próximos cinco años


CESCE ha adjudicado a DXC Technology el suministro y mantenimiento de SICS, el Core de Reaseguros de DXC. La instalación será la primera de este tipo gestionada en la nube pública en España y permitirá a CESCE gestionar de manera eficaz y automatizada tanto los reaseguros cedidos como los reaseguros aceptados y convertirse en reaseguradora de algunas de sus filiales en Latinoamérica.

DXC SICS es la solución líder global de administración de reaseguros, con más de 100 instalaciones en 40 países y más del 25% de cuota del mercado mundial. Su gestión desde la nube pública ofrecerá a CESCE la máxima flexibilidad en recursos e infraestructura, eliminando los costes de todo tipo derivados de la obsolescencia de los sistemas, asegurando la evolución tecnológica y la actualización permanente, con una puesta en operación inferior a siete meses. El acuerdo de CESCE con DXC Technology incluye también el mantenimiento y evolución de SICS durante los próximos cinco años.

Gracias a DXC SICS, CESCE eliminará algunos sistemas legacy en su mainframe, reduciendo costes, automatizando procesos y mejorando el control de su negocio de reaseguros. Además, pondrá las bases para expandir el uso de esta herramienta a sus filiales en Iberoamérica y actuar como su reaseguradora, ampliando su negocio al no ceder a un tercero parte de sus primas y riesgos.

Pionera
Con este acuerdo, CESCE será pionera en España en llevar su core de reaseguros a la nube pública y una de las primeras compañías del sector en hacerlo en el mundo. DXC SICS permite gestionar de forma unificada el reaseguro aceptado, cedido y retrocedido, desde una aplicación única que incluye informes y reporting. Entre sus ventajas destacan sus características multi idioma, multi país, multi entidad y multi moneda, que permiten cubrir todas las necesidades de cualquier empresa en diferentes países.

Según el Jefe de la Unidad de Reaseguro de CESCE, Fernando Sainz, “gracias a la solución de DXC vamos a mejorar procesos clave en nuestro negocio de reaseguros para ser más flexibles y eficientes; su implementación nos permitirá completar la integración con nuestras filiales en Latinoamérica y en otros posibles negocios que podamos hacer en el futuro”.

Al gestionarse de manera global, todos los clientes de DXC SICS usan el mismo producto, con una ruta de actualizaciones definida y un único código centralizado y gestionado por DXC, que asegura el acceso a todas las mejoras del producto, parches de seguridad y a una evolución acorde con los avances del mercado y de la tecnología.

“Estamos entusiasmados de colaborar con CESCE y aprovecharemos nuestras capacidades de la Enterprise Technology Stack y nuestra experiencia en la nube para implementar el sistema de reaseguros DXC SICS para respaldar sus objetivos de negocio”, explica Daniel Rodríguez Buesa, Responsable para el sector Seguros de DXC Technology en España. “DXC SICS es una herramienta potente y muy segura, desarrollada junto a entidades reaseguradoras, que demuestra nuestro foco en entregar la excelencia a nuestros clientes de seguros, permitiéndoles la máxima flexibilidad en opciones de configuración, adaptabilidad y personalización para cada empresa, y preparada para integrarse con los sistemas de seguro directo y de contabilidad de cada cliente a través de APIs y web services”.

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La apuesta de GAIA para formar a jóvenes en programación premiada en los Digital Skills Awards Spain 2021

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La plataforma web ToolboX.Academy ha recibido el premio en la categoría "Competencias digitales en educación" en los premios otorgados por AMETIC, patronal de la industria digital española. Se trata de una plataforma diseñada por la Universidad de Málaga que cuenta con el apoyo e impulso del Clúster vasco GAIA y que integra la serie educativa de televisión TXAC Planet


Su objetivo principal es que el alumnado conozca la programación de ordenadores y los fundamentos del pensamiento computacional, así como despertar vocaciones en el sector TIC.

Ya son más de 20.000 los estudiantes y 500 los centros educativos que han completado las 50.000 horas de código en la plataforma, que cuenta con 3.000 usuarios únicos diarios.

El director general de GAIA, Tomás Iriondo; y Francisco Vico, profesor de la Universidad de Málaga, recogieron ayer en Madrid el Premio “Digital Skills Awards Spain 2021” en su categoría ‘Competencias digitales en la educación’, otorgado por AMETIC a la plataforma ToolboX.Academy. Estos galardones identifican, valoran y reconocen los mejores proyectos y experiencias en el campo del desarrollo del talento habilitador en competencias digitales para la sociedad, los profesionales, la educación, las mujeres y niñas, en la inclusión y la formación profesional.

ToolboX.Academy surgió como plataforma desarrollada por profesorado de la Universidad de Málaga, con el apoyo del Clúster GAIA, socio del proyecto, para contribuir a resolver el problema de la falta de alfabetización computacional del alumnado infantil y juvenil. Tal y como explica Tomás Iriondo, con su uso “conseguimos introducir a niñas y niños en el mundo de la programación y les ayudamos a que desarrollen el pensamiento computacional, ayudando en la compleja tarea de la enseñanza de programación en las aulas. Además, el proyecto sirve para atraer más vocaciones entre los jóvenes para cursar estudios relacionados con las ingenierías y las TIC, además de proporcionarles unas competencias digitales que les resultarán de gran utilidad en su futuro profesional”, apunta.

En este sentido, el catedrático Francisco Vico destaca que “se trata de una iniciativa que puede animar a niñas, que más adelante serán jóvenes, a estudiar carreras de ingeniería y accedan a puestos de trabajo que van a surgir en programación, en telecomunicaciones, en ingenierías, etc; y a los que actualmente no acceden porque no eligen este tipo de carreras universitarias”.

La plataforma web gratuita ToolboX.Academy permite a niñas, niños y jóvenes realizar un curso de programación completo en el lenguaje elemental propio ToyScrip, basado en texto y que incluye la secuencia de instrucciones, bucles y anidamiento, uso de variables, instrucciones de entrada/salida y la estructura condicional con operadores relacionales y lógicos. De esta manera y en un entorno lúdico, el alumnado aprende de manera autónoma, programando un robot para que resuelva diversas situaciones planteadas, con más de 400 tareas diferentes y una curva de aprendizaje suave.

¿Cómo registrarse?
En cuanto a su funcionamiento, colegios e institutos pueden registrarse y generar credenciales de acceso individual para su alumnado, que realizará un curso de programación de 10 horas (promedio) en un lenguaje elemental (ToyScript) diseñado por el equipo para facilitar el aprendizaje.

La plataforma da también acceso a los 30 capítulos de la serie de televisión TXAC Planet, disponible en castellano y en euskera, producida por el equipo promotor del que también forma parte la productora Azaroa Films, para enseñar de forma amena los principales conceptos de ToolboX.Academy.

Tras implantarse en 500 centros y haber sido utilizada por más 20.000 estudiantes la iniciativa ha recibido el apoyo de entidades públicas y privadas, así como financiación para costear los desarrollos futuros.

Desde GAIA subrayan que se ha demostrado el potencial de ToolboX.Academy para enseñar desde programación hasta conceptos de Inteligencia Artificial, “por lo que podría constituirse en una de las soluciones de referencia en materia de capacitación TIC a nivel global”.

Para más información: https://toolbox.academy/es

Vídeos
Vídeo presentación de la iniciativa

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Aumenta la demanda de Vallas de Piscina según ProtecBaby

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La empresa de Vallas de Piscina Protecbaby dice que ha aumentado la demanda de vallas piscinas un 30% en comparación al verano pasado


Este verano ha aumentado notablemente la demanda de vallas de piscina que protege a los más pequeños del peligro que supone tener una piscina desprotegida.

Protec Baby es la empresa de instalación de vallas de piscina pionera en este sector y cuenta con más de 10 años de experiencia ofreciendo su servicio en toda la localidad nacional. La empresa se dedica a fabricar vallas con un tejido de malla llamado textilene que ofrece protección en las piscinas, y se caracteriza por su durabilidad y resistencia.

Además entre sus servicios ofrecen la colocación y fabricación de cubiertas de lama tanto sobre elevadas como sumergidas que permiten proteger la piscina cuando no se está haciendo uso y también para prevenir accidentes. Se trata de una alternativa cómoda y que no requiere ningún mantenimiento.

Este verano la empresa ha manifestado la cifra de las instalaciones que ha realizado, y ha explicado que la demanda ha aumentado un 30% en relación con el verano pasado.

Este hecho refleja la concienciación por parte de la población y de los adultos con hijos, que no los quieren poner en riesgo ante el peligro y que por lo tanto velan por la seguridad durante el verano a la hora de remojarse.

En su página web han mostrado durante esta temporada calurosa, algunos de los servicios que han ido realizando, para que así los próximos clientes tengan un ejemplo de lo que desean tener en sus piscinas.

Se puede tener más información acerca de este tipo de instalaciones visitando la página web www.protecbaby.com o poniéndose en contacto con ellos a través de este número de teléfono: 653 52 26 16 o a través del siguiente correo electrónico: info@protecbaby.com

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FERIAD’IP edición 2020+1 abre sus puertas al público el próximo martes 5 de octubre en IFEBA

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La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Institutos de FP de distintos puntos de España, Extremadura Avante y la Concejalía de Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Badajoz estarán también presentes en el mayor punto de encuentro de 2021 de empresas nacionales e internacionales del sector del Aislamiento, Revestimiento y Decoración, los días 5, 6 y 7 de octubre en IFEBA, Badajoz


A tan solo tres días para que dé comienzo este esperado gran punto de encuentro, los Expositores ultiman sus preparativos y dan forma a sus espacios expositivos dentro de unas excelentes instalaciones con las que cuenta la ciudad de Badajoz, IFEBA. Una ciudad con una localización privilegiada a orillas del río Guadiana, junto a la frontera con Portugal, con gran patrimonio histórico y cultural, una climatología agradable durante gran parte del año, una gran oferta gastronómica y un carácter abierto y acogedor de su gente que la convierten en una perfecta Ciudad de Congresos y en la localización de la primera edición de este importante certamen.

FERIAD’IP es una gran oportunidad, es ese gran punto de encuentro presencial que se necesita para conocer la innovación y las nuevas propuestas, las presentaciones de nuevos productos y la participación en importantes ponencias.

En esto últimos tiempos se ha llegado a valorar más el confort en la edificación y arquitectura, los espacios saludables, la reducción del consumo energético, así como la ampliación de las posibilidades en la rehabilitación y reformas de construcciones existentes. FERIAD’IP es el escaparate perfecto para aportar nuevas soluciones y para encuentros muy importantes entre empresas que ayuden a crear nuevos vínculos y relaciones en el sector. En su Plano actualizado de Expositores se puede ver con detalle esta importante representación y presencia.

AD’IP Asociación Española es la representante sectorial que promociona y organiza FERIAD’IP, un nuevo modelo que nace con vocación itinerante por todo el estado español y con una periodicidad anual.

AD’IP Asociación Española es una asociación sin ánimo de lucro y representante sectorial, miembro de pleno derecho de CEOE y de la Alianza para la FP Dual, y que mantiene su compromiso con la formación continua y la nueva incorporación de mano de obra para el Perfil Profesional al que representa. A través de su renovada publicación de la Revista AD’IP se traslada información de interés, tanto en su versión digital como en la versión impresa de gran calidad, y con la coordinación de Formaciones y otras importantes iniciativas, como la Homologación AD’IP con el apoyo del CGATE, fomenta la profesionalización de este sector.

Los días 5, 6 y 7 de octubre de 2021 tendrá lugar este importante evento, FERIAD’IP, en las instalaciones de la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA.

La entrada a FERIAD’IP es gratuita y para todos los públicos, previa inscripción en la web www.feriadip.com.

Vídeos
FERIAD'IP - Presentación Edición 2020+1

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