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miércoles, 29 de septiembre de 2021

La UPC School i el clúster Indoor Air Quality crean un nuevo posgrado en calidad del aire en interiores

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Nace el posgrado en Tecnologías y Sistemas de Mejora de la Calidad del Aire en Interiores, una nueva apuesta formativa para ofrecer soluciones efectivas a la problemática de la calidad del aire en espacios interiores desde todas sus vertientes. Comenzará el 17 de noviembre y se ofrece en doble modalidad: semipresencial y en línea. Destaca la participación como docente de José Luis Jiménez, figura científica de referencia internacional en el estudio de la transmisión vía aerosoles del virus de la Covid-19


El posgrado tiene el honor de contar con el profesor José Luis Jiménez, doctor en Ingeniería por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y profesor en Química y Ciencias Ambientales en la Universidad de Colorado (EE. UU.). Durante el 2020, Jiménez se convirtió en una figura científica clave para entender el comportamiento del virus SARS–CoV-2 y su transmisión aérea vía aerosoles. Él, junto con otros 50 científicos internacionales, demostraron que el coronavirus se transmite principalmente por el aire, y no por superficie, como se pensaba en una primera fase. Jiménez es miembro honorario de la Asociación Americana de Investigación en Aerosoles y de la Unión Americana de Geofísica.

El cuadro docente del posgrado se completa con expertos de primer nivel, desde ingenieros y técnicos de las empresas que integran el Clúster IAQ hasta reconocidos científicos e investigadores de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y de la Universidad de Barcelona (UB), especializados en el estudio de los contaminantes del aire, tanto físicos, químicos como biológicos. También participan reconocidos médicos que explican las patologías de transmisión aérea y su impacto en salud.

La pandemia de la Covid–19, ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con edificios e infraestructuras saludables y seguros desde el punto de vista de la calidad del aire. Y es que en entornos urbanos, las personas pasan más del 80% del tiempo en el interior de edificios. Por este motivo, garantizar la calidad del aire interior (indoor air quality) es un aspecto esencial para el bienestar de la población.

Para dar respuesta a esta emergente necesidad, el posgrado se ha diseñado especialmente para analizar, diseñar e implementar las tecnologías y sistemas necesarios para garantizar una calidad de aire óptima en un equipamiento interior. La formación ofrece conocimientos para analizar los parámetros de calidad identificando las fuentes, ya sea la contaminación exterior, las emisiones de materiales de construcción o la incorrecta ventilación, entre otros. También capacita para identificar los contaminantes químicos y biológicos del aire interior y valorar qué efectos pueden llegar a producir sobre la salud de las personas. Además, estudia cómo configurar un sistema de monitorización, para hacer un control preventivo y predictivo que permita anticiparse a posibles variaciones. Finalmente, los participantes serán capaces de diseñar los sistemas más adecuados para la mejora del indoor air quality y planificar su implementación en el edificio, sea desde cero o mejorando infraestructuras existentes.

El miércoles 6 de octubre, a las 18:30 h, se realizará una sesión informativa en línea del posgrado en la cual la dirección académica resolverá dudas en torno a todos los detalles del programa: metodología, plan de estudios, salidas profesionales, horarios, etc.

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IDX Innovadeluxe: El auge del ecommerce propicia adentrarse en el mercado internacional

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IDX Innovadeluxe: El auge del ecommerce propicia adentrarse en el mercado internacional

Debido al incremento del ecommerce en prácticamente todo el mundo, experimentado sobre todo durante la pandemia, algunas importantes agencias españolas aterrizan en el panorama digital internacional. El objetivo es ayudar a las tiendas online a mejorar sus ventas y crear ecommerce nuevos que sean competitivos en un sector tan disputado


El año de la pandemia ha marcado un antes y un después para el eCommerce. Así lo confirma el estudio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, que explica que a medida que los bloqueos se convirtieron en la nueva normalidad, empresas y consumidores se "digitalizaron" cada vez más. Esto aumentó la participación del comercio electrónico en el comercio minorista mundial del 14% en 2019 a aproximadamente el 17% en 2020.

Una transición digital que según el informe tendrá un impacto duradero en nuestras sociedades y vidas diarias.

Si se habla de datos, según Stadista, Reino Unido aumentó sus ventas a través del comercio electrónico un 30%. Los ingresos del comercio electrónico minorista en Portugal ascendieron a 3,74 mil millones de dólares estadounidenses en 2020, un aumento de más de 850 millones respecto al año anterior. Y en México, dos de cada diez empresas ecommerce experimentaron un crecimiento de más del 300% en 2020, tal como lo indica un estudio de AMVO.

Todo esto deja claro que ahora es el momento de invertir en una buena tienda online, no importa el lugar del mundo.

¿Cómo conseguir estar top en el panorama ecommerce internacional?
Lo más importante es cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener una tienda que se ajuste a los objetivos del negocio, con desarrollos a medida si es necesario. Incluyendo las formas de pago, opciones de compra y logística que sean necesarias.
  • Proporcionar una buena experiencia de cliente gracias, entre otras cosas, a una buena velocidad de carga, algo muy necesario para posicionar en buscadores.
  • Mostrar un excelente diseño que ayude a crear identidad propia e inspirar confianza a los usuarios y potenciales clientes.
  • Sin olvidar que las tiendas estén correctamente optimizadas para posicionar en buscadores.

Para conseguir todos estos objetivos, una de las empresas referentes en el mundo del ecommerce en España llega a Portugal y México.

Con más de 10 años de trayectoria, IDX Innovadeluxe posee triple certificación Platinum por PrestaShop (la solución de software para e-commerce más usada de Europa), partnership con Google y ha sido incluida por Marketing4Ecommerce en el ranking de las 60 mejores agencias digitales de España, concretamente en el número 17:

Top agencias SEO en España

Tras más de 600 tiendas online creadas desde cero y más de 250 módulos desarrollados a medida para ampliar las funcionalidades estándar, además de multitud de servicios de hosting y soporte a lo largo de más de una década.

Gracias a todo ello, IDX ha desarrollado una metodología propia con la que su equipo multidisciplinar puede proporcionar a los ecommerce de todo el mundo los recursos que necesitan para crecer sin sobresaltos.

Acerca de IDX
IDX (Innovadeluxe Diseño y Desarrollo Web), está formada por un equipo de profesionales con experiencia contrastada en desarrollo web para Prestashop y de aplicaciones de gestión, diseño, seguridad web, administración de servidores, soporte, etc…. Además es Partner de Google y expertos en Marketing Online (SEO, SEM, Email marketing y Social Media)

Vídeos
Tráfico de pago y SEO

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La Goleta Cervantes Saavedra acoge la cena inaugural del II Congreso Nacional de la Sociedad Civil

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La Goleta Cervantes Saavedra acoge la cena inaugural del II Congreso Nacional de la Sociedad Civil

Al acto ha asistido, entre otros, el expresidente de la Comisión Europea, Romano Prodi y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Emilio Lora-Tamayo


El Buque Escuela Goleta Cervantes Saavedra, acogió anoche, la cena inaugural del II Congreso Nacional de la Sociedad Civil que se celebra hoy en València. Al acto, organizado por Fundación Camilo José Cela, han asistido, entre otros invitados, el ex primer ministro italiano y expresidente de la Comisión Europea, Romano Prodi y el rector de la Universidad Camilo José Cela, Emilio Lora-Tamayo.

“Ha sido una satisfacción poder albergar en nuestro barco a tantas personalidades de la sociedad civil y compartir con todos ellos los importantes temas que serán expuestos hoy en las diferentes sesiones plenarias del congreso”, señala Emilio Lora-Tamayo. La UCJC agradece a Sociedad Civil Ahora por elegir el campus Goleta Cervantes Saavedra para realizar esta cena previa al congreso. El rector de la UCJC ha participa hoy en la sesión de trabajo que tratará sobre la educación en España y su proyección internacional, en la que estarán Adela Cortina, Mariano Vivancos, Álvaro García Tejeda y Juan Carlos Corvera. En esta mesa se debatirán, entre otros temas, el pacto de estado por la educación o la nueva ley orgánica del sistema universitario.

La Goleta Cervantes Saavedra es el buque escuela de la Universidad Camilo José Cela. La universidad nace en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK, que cuenta con más de 128 años de experiencia docente. La UCJC es hoy un centro de referencia integrador, moderno, intercultural, con proyección nacional e internacional, y abierto a estudiantes, profesores y profesionales de todo el mundo.

Además, La Goleta Cervantes Saavedra es uno de los campus de Learning Adventures, el centro outdoor de la Institución Educativa SEK y la UCJC. En Learning Adventures se imparten programas formativos dirigidos a alumnos tanto de colegio como universitarios, empresas o cualquier persona de 0 a 100 años. Además, se desarrollan competencias y soft skills como autoconfianza, resiliencia, iniciativa, creatividad, pensamiento crítico entre otras.

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Aluvidal aconseja los cerramientos de aluminio para ahorrar de forma eficaz

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Aluvidal aconseja los cerramientos de aluminio para ahorrar de forma eficaz

Utilizar materiales como el aluminio también contribuye a la sostenibilidad ya que, además de ofrecer una gran resistencia y durabilidad, es un material que se puede reciclar multitud de veces


Aluvidal, la empresa familiar zaragozana dedicada a la carpintería de aluminio y PVC, cortes y mecanizados de perfilería industrial, cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector donde ofrece, entre otros servicios, los cerramientos de aluminio que contribuyen al ahorro energético de viviendas y negocios.

Los cerramientos realizados con aluminio logran aportar espacios llenos de luz y bienestar sin apenas mantenimiento pero, además, las viviendas y negocios que optan por este tipo de cerramientos también consiguen un ahorro energético notable, ya que pueden convertirse en fuentes pasiva de calor capaz de reducir la potencia instalada de calefacción, por ejemplo. La radiación solar que entra a través de las superficies es capaz de calentar el aire además de otros elementos como suelo, paredes, etc… al recibir de forma directa la luz. Todos los elementos que cuentan con inercia térmica acumulan calor durante las horas de sol y cuando no hay luz empiezan a emitir dicha inercia coincidiendo con el descenso de la temperatura en el interior de la vivienda. De este proceso también se benefician tanto locales comerciales como empresas que, gracias a los cerramientos, consiguen mejorar en cuanto al ahorro energético y ganar metros cuadrados de superficie que pueden usar para ampliar, por ejemplo, el número de mesas en restaurantes o más mesas en oficinas.

Sostenibilidad
Los cerramientos con aluminio se pueden llevar a cabo tanto en terrazas, balcones o galerías, entre otros, y contribuyen a mejorar la sostenibilidad gracias al ahorro energético. Además, y a diferencia de otros materiales, el aluminio es inalterable, resistente al paso del tiempo y contribuye, por su propia naturaleza, a ahorrar energía en los edificios. El aluminio consigue adaptarse de forma perfecta a los diferentes condicionantes propios de las terrazas así como a los diferentes tubos de gas, las salidas de caldera y los armarios.

Por otro lado, la gran durabilidad del aluminio y la capacidad de ser 100% reciclable de forma infinita sin perder su calidad lo han posicionado como el metal ecológico. La resistencia notable del aluminio y las características anticorrosión y de bajo mantenimiento lo convierten en el material de construcción definitivo para un mercado que está siempre buscando alternativas más ligeras, resistentes, duraderas y ecológicas.

Además, los cerramientos comercializados por Aluvidal son altamente adaptables a cada cliente, ya que gracias a la carta RAL, que cuenta con colores de imitación madera y anodizados, pueden personalizar cada uno de los espacios.

Nuevos espacios
Aluvidal, como expertos en el sector del aluminio y el PVC, aconseja colocar cerramientos de aluminio en fachadas de edificios para aprovechar al máximo lugares poco utilizados en las viviendas, como es el caso de los balcones. Mediante esta opción se pueden añadir metros cuadrados habitables a las viviendas sin necesidad de meterse en grandes obras y de forma rápida.

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Peluches gigantes, el regalo ideal - por peluches.org

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Peluches gigantes, el regalo ideal - por peluches.org

Los peluches son unos muñecos o animales forrados con tela, generalmente de seda, lana o alguna fibra sintética, parecida al terciopelo pero de pelo más largo y aspecto más brillante


Existen una gran variedad de peluches de diferentes colores, tamaños, formas y de diferentes animales o personajes, aunque si se está pensando en hacer un regalo único, la mejor opción es optar por un peluche gigante.

Hacerse con uno de estos peluches es muy sencillo ya que se podrán encontrar casi en cualquier lugar, pero ya que se hace un regalo tan único, aquí se explicarán diferentes maneras de hacer este regalo todavía más especial.

En primer lugar se debe tener en cuenta e investigar los gustos de la persona a la que se va a regalar, ya que de ello dependerá el personaje o animal de peluche que se quiera regalar.

Una vez que se sepa este dato tan importante y se tenga el peluche gigante se podrá comenzar a preparar el regalo y la sorpresa.

Diferentes ideas para regalar un peluche gigante.

- La opción más sencilla, es envolver a el peluche en un lazo gigante de color rojo rodeándolo todo por completo. Esta manera, por muy simple que parezca es una de las opciones que más gustan ya que cuando lo ven lo aprecian como algo único y llamativo.

- Otra opción es obtener una caja gigante para meter el peluche dentro de ella. Esta caja se podrá decorar con un lazo gigante que la envuelva toda o pintándola y decorándola libremente.

- Una de las ideas que más llama la atención y más gusta es la opción de poder personalizar el peluche. Esta tiene una amplia manera de hacerlo como hacer una camiseta a medida para el peluche gigante en la cual haya una foto, una frase o el nombre de la persona que obtendrá el regalo.

También se puede personalizar una gorra, una bufanda o cualquier elemento que se le quiera colocar al peluche.

Otra opción podría ser también, ponerle al peluche una equipación de fútbol.

-Por último, la idea más original será insertar dentro del peluche una grabadora en la cual se grabe la voz de la persona que vaya a hacer el regalo diciendo lo que ella quiera. Se podrán decir frases bonitas como “te quiero”, “te amo”, “No olvido de ti”, etc. También se podrá grabar alguna canción o algo que se sepa que le pueda gustar a la persona a la que se le entregará el regalo.

Estas grabadoras se podrán activar de la manera que se quiera, como apretando la mano al peluche.

Regalar un peluche será una opción la cual casi siempre se acertará, ya que es un regalo muy especial y el cual se podrá conservar siempre en casa de una manera visible y bonita. Además, será una manera de demostrar a esa persona tan especial que la conoces personalizando el peluche a la manera que se sepa que le gustará.

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El acuario Poema del Mar y el Club Baloncesto Gran Canaria presentan la continuidad de su patrocinio

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El acuario Poema del Mar y el Club Baloncesto Gran Canaria presentan la continuidad de su patrocinio

La plantilla del Club ha visitado de nuevo las instalaciones del acuario y ha disfrutado de una visita guiada de la mano de Christoph Kiessling, vicepresidente de la Compañía Loro Parque


En la mañana de ayer, martes 28 de septiembre, la plantilla del Club Baloncesto Gran Canaria ha visitado las instalaciones de Poema del Mar para presentar la continuidad de su patrocinio.

Así, el acuario, inaugurado en el año 2017 y uno de los más espectaculares del mundo, refuerza su compromiso con el deporte, a través del que promociona el ocio, la cultura y la vida sana en la isla de Gran Canaria, y confirma que seguirá formando parte de la familia de este histórico club.

Los jugadores disfrutaron de una visita guiada de la mano de Christoph Kiessling, vicepresidente de la Compañía Loro Parque. Durante el transcurso del tour, Kiessling explicó la gran labor que a diario realiza Poema del Mar para convertirse en un centro referente para la conservación de especies.

De hecho, muchas de las que alberga en sus instalaciones están catalogadas por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y se encuentran bajo algún grado de vulnerabilidad o amenaza en el medio natural.

En esa línea, Poema del Mar también lleva a cabo una importante labor educativa, implementando actividades para acercar a los colegios de Gran Canaria, así como a familias y diferentes colectivos sociales, la labor tan importante que realizan estos centros en el archipiélago, como hace el acuario a través de su herramienta de conservación, Loro Parque Fundación, gracias a lo que se ha convertido en un referente en la divulgación marina en las islas.

Desde su reapertura, los visitantes han podido disfrutar de una experiencia más completa que nunca gracias a nuevas exhibiciones, como la incubadora de huevos de tiburón bambú, donde se puede apreciar perfectamente cómo los embriones aún se desarrollan en el interior del huevo. Es impresionante también una novedosa colección de nueve réplicas de fósil, que dejan boquiabiertos a los visitantes de todas las edades.

Otra gran novedad es una nueva videoguía, un sistema que permite, no solo disfrutar de una visita guiada personalizada, sino que, además, contiene información de las más de 450 especies que habitan en el acuario en formato vídeo, ampliando de forma exponencial la experiencia del visitante.

Compra de tickets en: https://ticket.poema-del-mar.com/

Más información en:

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La calidad del aire, clave en la vuelta al trabajo a la oficina

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La calidad del aire, clave en la vuelta al trabajo a la oficina

La plataforma inteligente Gaia by Actiu instalada en el Parque Tecnológico Actiu, aporta en todo momento datos de uso y de las condiciones del espacio de trabajo


Actiu está utilizado sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Castalla (Alicante) su plataforma inteligente Gaia by Actiu® para sensorizar el entorno de trabajo y obtener datos de uso y de las condiciones ambientales.

Gaia by Actiu está operativa desde antes del verano y estos meses ha demostrado su eficiencia y el valor que aporta a los entornos de trabajo. Además, la plataforma da respuesta al modelo Evidence-Based-Design, un método que combina análisis cualitativo y cuantitativo y que permite definir la importancia de determinados espacios, hasta qué punto se utilizan y cuáles son las expectativas y necesidades de quienes los emplean.

Gaia nos está permitiendo saber lo que pasa realmente a partir de información objetiva sobre múltiples parámetros. Sabemos ‘qué sienten’ los espacios y cómo esto afecta a las personas. Un conocimiento que nos ayuda a tomar las decisiones oportunas para que siempre, independientemente de su uso, estos espacios sean saludables y favorezcan el bienestar preservando siempre el anonimato de quienes los usan”, explica Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

Calidad del aire en espacios interiores
Un ejemplo es lo ocurrido durante los episodios recientes de calima, un fenómeno meteorológico que se produce en la atmósfera y que se caracteriza por la presencia de partículas de polvo y arena en suspensión.

Durante esos días, el nivel de partículas PM 2.5 y PM 10 registrado por Gaia by Actiu aumentó de una media diaria de 0,56 μg/m3 hasta 6-7 μg/m3. Pese a estar aún por debajo de lo aconsejable que son 20 μg/m3, el incremento fue considerable en pocas horas.

Los datos recogidos en la sede de Actiu permitieron actuar con rapidez para garantizar la calidad del aire dentro de las instalaciones, activando los sistemas de ventilación para evitar que el nivel de estas partículas siguiera aumentando.

La recogida de datos sobre la calidad del aire en las últimas semanas también ha permitido identificar incrementos en los niveles de dióxido de carbono (CO2) en espacios cerrados como salas de reuniones, especialmente cuando el número de asistentes supera las cuatro personas.

La falta de ventilación de espacios cerrados puede ocasionar inconvenientes como cansancio, dolor de cabeza y la falta de atención. La información recogida por Gaia se ha traducido en Actiu en un protocolo nuevo de ventilación permanente en horario de oficina y de reducción del aforo de las salas a la mitad, para limitar la densidad humana de estos espacios.

Sensores y algoritmos para cuidar la salud
Los indicadores ambientales, el uso del espacio y la calidad del aire son algunos de los parámetros que se registran de manera constante, gracias a los sensores instalados y a los algoritmos que convierten esos datos en conocimientos tangibles para poder adoptar decisiones que mejoren la salud y el bienestar de las personas que emplean esos espacios en su día a día. Este sistema redunda, a su vez, en la optimización del espacio y la eficiencia energética de las organizaciones.

Herramienta estratégica para la vuelta a la presencialidad
Además de medir la calidad del aire (dióxido de carbono -CO2- y PM 2,5 y PM 10), Gaia capta información en tiempo real sobre la temperatura, la humedad, la iluminación, el ruido y la presencia humana, entre otros parámetros. Dispone también de una app móvil que permite al usuario buscar, reservar, valorar espacios y servicios disponibles, reportar incidencias y consultar contenido relacionado con la salud y el bienestar.

Todo este conocimiento, unido al proceso de acompañamiento Cool Working by Actiu, repercute positivamente en el bienestar de los usuarios y en el rendimiento de los espacios, convirtiéndose en una herramienta estratégica en la vuelta a la presencialidad de muchas empresas.

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Las zonas comerciales Prime de Madrid alcanzan máximos históricos tras la lucha contra la Covid 19

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Según el estudio realizado por iTB correspondiente al mes de septiembre de 2021, el consumo en Madrid crece exponencialmente


Septiembre cierra con un importante rebote del consumo en Madrid. Todas las zonas comerciales han registrado un importante incremento de peatones y clientes, con un nivel de consumo nunca antes vistos durante la pandemia, según la última entrega de Índice TrueBroker, correspondiente al mes de septiembre de 2021.

En las Zonas comerciales Prime de Madrid (Barrio de Salamanca y Zona Centro Local), el rebote del consumo superó las cifras registradas antes de la pandemia, especialmente en la Zona Centro Local, donde el consumo superó en un 36% el del mismo mes de 2019, con un 15% menos de peatones, lo que permite augurar un nuevo rebote en octubre. Por su parte, en el Barrio de Salamanca se sitúo en un 9% por encima, con un 14% más de viandantes que en septiembre de 2019.

El patrón de comportamiento por meses fue similar al de antes de la Covid, con un Barrio de Salamanca que “sufrió” mucho todo el verano, incluso el mes de junio, y que recuperó el consumo en septiembre, mientras que la Zona Centro Local experimentó sucesivos rebotes durante todo el verano. Una zona donde, desde el mes de mayo, se mantienen unos niveles de consumo similares o superiores a los de antes de la pandemia.

Según Pablo Beltrán, CEO de TrueBroker, “todo parece indicar que el consumo en las zonas Prime puede rebotar aún con más fuerza en los próximos meses sucesivos, tanto por el aumento de los peatones como por el aumento del multiplicador del consumo provocado por un estado de ánimo muy positivo. Sin embargo, el consumo decaerá en otras zonas y calles que verán mermar su valor comercial e, incluso, desaparecerán, al volcarse el consumo a un nuevo tipo de calles y zonas, convertidas en grandes protagonistas del consumo”.

En este sentido, TrueBroker está preparando un estudio sobre cómo será la recuperación en Madrid y el nuevo mapa comercial de la ciudad, muy diferente del que hasta ahora conocemos.

Consumo en otras zonas

Según el iTB, en septiembre los Barrios Singulares han experimentado una gran mejoría, con un nivel de consumo (-3%) casi similar al registrado es septiembre de 2019. La Zona Centro Turística también mejoró mucho con respecto al mes de agosto, con un incremento de casi 25 puntos del consumo. Sin embargo, las ventas se situaron un 22% por debajo de septiembre de 2019, con un 39% menos de viandantes. Esta cifra refleja la falta de recuperación del turismo, que puede ser lenta. “Habrá que esperar todavía muchos meses para saber si vuelve o no a los niveles previos a la pandemia, con o sin turistas”, indica Beltrán.

Recuperación del alquiler de locales

Durante el verano, el nivel de arrendamientos de locales aumentó y se ha mantenido en el mes de septiembre, si bien sigue siendo mayor el ritmo de cierres, liderado por grandes marcas globales y moda las que comienzan ahora a desalojar muchos locales de gran calidad comercial y morfológica. Por el contrario, son las marcas nacionales y los sectores diferentes de la moda los que lideran las nuevas contrataciones en campos como la restauración, la salud, el bienestar personal y la personalización.

Calles residenciales y de oficinas

Un mes más, las calles Residenciales y de Oficinas registran los peores resultados, si bien crecieron en 10% en peatones y consumo respecto a agosto. Ambas mantienen una contracción muy elevada, que, en el caso de las Zonas de Oficina supone un 52% menos de peatones que en septiembre de 2019.

25% más que en agosto

El promedio de Madrid recupera 25 puntos respecto al mes anterior, tanto en afluencia de público como en consumo. Dentro de la Zona Centro Turística se registró un incremento de 25 puntos en el consumo, liderado por las calles de Espoz y Mina y Cava Baja, que también tuvieron un rebote positivo del consumo del 12% y el 59%, respectivamente, respecto a la preCovid, aunque el 70% de las calles de la Zona Centro Turística siguen con consumo negativo.

Es muy representativo que, mientras la Zona Centro Local lleva 7 meses con una muy buena trayectoria en el consumo (con un gran rebote del 36% en septiembre), la Zona Centro Turística aún es inestable y no tan buena. Este fenómeno se observa claramente cuando analiza el mapa en diagonal. Así, Gran Vía-Callao, en el medio de la Zona Centro Local, registró un rebote del consumo del +54%, mientras que a un kilometro escaso, en la calle Arenal (Zona Turística), en su extremo más cercano a la Zona Centro Local (Puerta del Sol), el consumo cayó a un 13% respecto a las cifras de 2019 y, a sólo 130 metros, en la parte inferior de Arenal, más cercana a la Zona Centro Turística (Plaza de Opera), el consumo era un 44% inferior al del preCovid, lo que supone una caída del consumo de 65 punto en un kilómetro y de 31 adicionales en 130 metros.

Por calles, en septiembre se registró un rebote positivo del consumo en Gran Vía-Callao (+54%), seguida de Goya (+20%), Fuencarral peatonal (+18%) y Serrano (-2,5%), acompañadas por la calle ZETa nº1, que tuvo un rebote positivo del 24%, igual que el 30% de los testigos de calles de la Zona Centro Turística.

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Cómo trabajar desde casa como empresario. Crowd1 da algunos consejos

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El hogar es ese refugio al que regresar cada día para recargar energías. Es la fortaleza donde entran solo a los que se aman y se les da el privilegio de compartir con uno mismo


Sin ninguna duda 2020 fue el año del “teletrabajo”, y esto ha aportado grandes beneficios tanto al empleado (no hay nada como trabajar desde la comodidad del hogar), como al empresario. Aunque esta oportunidad no ha llegado a todos por igual, por lo que si se está pensando en cambiar de vida, es un buen momento apostar por Crowd1.

Crowd1 es una empresa de crowd marketing que contribuye a que los emprendedores en ciernes a encontrar su lugar en el mundo de las ventas, otorgando la oportunidad de explorar y desarrollar habilidades de ventas y marketing.

Una excelente oportunidad para sondear distintas alternativas para iniciarse en el teletrabajo desde la calidez del hogar.

Crowd1 ofrece una ocasión única para crear un estilo de ventas y marketing propio. Pero también hay que admitir que trabajar desde casa no lo pinta todo de color de rosa, hay que seguir una serie de consejos para que no sea un fracaso.

  1. Crear una zona de trabajo libre de distracciones, ordenada y con un ambiente acogedor que haga sentirse cómodo/a.

  2. Adoptar un horario y una rutina de trabajo e intentar ceñirse a ella. Se tiende a trabajar más productivamente cuando se tienen rutinas establecidas, porque al cerebro le gusta trabajar con patrones.

  3. Ser estructurado/a y organizado/a es una habilidad importante que se aprende trabajando a distancia. Una vez que se desarrollen las habilidades para gestionarse adecuadamente, se puede llegar a ser mucho más productivo de lo que implica trabajar en un entorno de oficina.

  4. Tomar descansos es importante para mantener la productividad.

  5. Y, por supuesto, no olvidar de vivir la vida .Todo esto no tendría ninguna gracia si de vez en cuando y sin venir a cuento no se pueden romper todas las reglas, horarios y planificaciones, e irse a tomar un café . Por eso se ha elegido este estilo de vida.

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¿Cómo se fabrica una colonia casera? - por todocolonia.es

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La colonia o agua de colonia es una fragancia o tipo de perfume. La palabra colonia tiene su origen gracias a la ciudad de Colonia en Alemania, lugar en el que fué creada. Este, se trata de un formato muy ligero en el que está compuesto de un 6% y 8% de esencia. La colonia da una sensación refrescante y cálida a la vez


Se debe tener en cuenta que una colonia es mucho más económica que cualquier perfume debido a que su esencia es mucho menor.

Fabricar una colonia es relativamente sencillo.

Aquí se deja unos pasos para la fabricación de una colonia:

En primer lugar se deben saber los ingredientes necesarios para fabricar una colonia:

-5% de aceites esenciales.

-65% de alcohol.

-25% de agua.

-5% de glicerina.

Lo ideal es elaborar 100ml de colonia, ya que así se calculan las medidas más fácilmente.

Aquí se deja una lista de posibles aromas para fabricar una colonia casera:

-Fragancia de rosas.

-Fragancia de melocotón.

-Fragancia de melón.

-Fragancia de limón.

-Fragancia de vainilla.

-Fragancia de canela.

-Fragancia de mente.

-Fragancia de eucalipto.

-Fragancia de romero.

-Fragancia de jazmín.

-Fragancia de sándalo.

Una vez se consigan estos ingredientes solo habrá que seguir los siguientes pasos:

- En primer lugar se añadirá el alcohol en un frasco y se irán añadiendo los aceites esenciales muy lentamente.

Se puede elegir la fragancia que más guste a cada uno, eso ya dependerá de los gustos de cada persona.

- A continuación, se tapará bien el frasco y se deberá agitar todo bien para que se mezclen todos los ingredientes.

- En otro bote distinto, se pondrá el agua con la glicerina líquida, se mezclará todo bien y se añadirá al frasco de alcohol. Se volverán a agitar todos los ingredientes.

- Una vez estén todos los ingredientes en el mismo frasco se deberá dejar este reposar durante unas dos semanas en un lugar fresco, oscuro y seco.

Cuando estas dos semanas pasen ya se podrá disfrutar de la colonia casera.

Los beneficios que tiene fabricar una colonia en casa son muchos ya que será mucho más natural que cualquier colonia comprada en cualquier establecimiento, de este modo se ahorrará el hecho de echar al cuerpo productos químicos.

Se debe tener en cuenta que una colonia casera pierde más rápidamente la esencia de aroma que una colonia comprada. Se recomienda poner la colonia en pequeños frascos para poder llevarla en el bolso e ir echando cada 2 o 3 horas, de este modo no se perderá la esencia de la colonia.

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TECNOEX mantiene su crecimiento con nuevas inversiones y reafirma su colaboración con la consultoría CEDEC

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TECNOEX, Tecnología de la Extrusión, S.A., es una empresa especializada en el diseño y fabricación de perfiles plásticos de alta calidad mediante extrusión, coextrusión y triextrusión de todo tipo de materias plásticas. Ubicada en Terrassa (Barcelona), la empresa inició sus actividades en el año 2001. Desde la fecha, han sabido mantenerse en un sector altamente competitivo gracias a un equipo técnico y humano de elevada calidad


TECNOEX trabaja con todo tipo de materiales plásticos para la aplicación de perfiles de cualquier sector industrial; construcción, carpintería metálica, naval, farmacéutica, decoración, iluminación y automóvil entre otros. Sus principales gamas de productos van desde la perfilería de porta-precios para supermercados, perfiles de roturas de corte térmico para ventanas y cerramientos a fabricados de gran complejidad en cuanto a formas y materiales. El objetivo es poder ofrecer al cliente el producto que necesita.

Su crecimiento estos últimos años ha obligado a la empresa a llevar a cabo una reordenación de sus instalaciones y medios productivos. En la actualidad, TECNOEX cuenta con una superficie de 4.500 m2 distribuidos en tres naves de producción, un taller de fabricación de utillajes con diversas líneas de extrusión, una nueva línea para la fabricación de tubos de policarbonato, máquinas de refrigeración, una sala blanca de limpieza de perfiles dirigidos la industria farmacéutica y una nave como almacén general.

Gracias a un equipo técnico y humano con gran experiencia, TECNOEX se responsabiliza de todo el proceso de producción con el fin de cubrir todas las necesidades del cliente, desde la concepción del perfil plástico, el asesoramiento y diseño de las piezas hasta la produccion y entrega final en el plazo acordado.

TECNOEX, Tecnología de la Extrusión, S.A., lleva colaborando desde el año 2012 con la consultoría estratégica de empresas CEDEC en la mejora de su gestión empresarial, desarrollando proyectos en el ámbito operativo, financiero y estratégico. En la actualidad, la empresa afronta su futuro inmediato con totales garantías de éxito, consolidando firmemente el trabajo realizado hasta la fecha.

CEDEC es la consultoría de organización estratégica de empresas líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Partida Logistics – Reconocida con el Certificado Halal

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Partida Logistics ? Reconocida con el Certificado Halal

PARTIDA Logistics ya cuenta con el Certificado Halal. Con este documento, emitido por la autoridad musulmana del país exportador, se legitima que un producto o servicio específico cumple de manera satisfactoria con los requisitos establecidos por la Ley Islámica para el posterior consumo por parte de la población


Gracias a este certificado, PARTIDA Logistics demuestra la garantía de que es conocedora de las normas y particularidades de la cultura musulmana y que trabaja aportando soluciones, además de poner especial atención en que los procesos logísticos sean 100% Halal. De esta manera, la empresa mejora la calidad de los productos alimenticios, así como la confianza de sus clientes, lo que hace que obtenga un poder competitivo mayor que el de otras agencias de aduanas. Gracias a la dedicación y el buenhacer durante años, Partida Logistics puede ostentar dicha certificación y estrechar aún más los lazos con la comunidad musulmana.

Cabe mencionar que, para obtener la Certificación Halal, se deben satisfacer tres requisitos principales: no contener en su composición ni incluir algo que sea ilícito según la ley islámica; la preparación, elaboración, transporte o almacenado de los alimentos debe realizarse mediante la utilización de aparatos o medios exentos de aquello que sea considerado ilícito por la ley islámica y no haber tenido contacto directo con cualquier alimento que no cumpla los anteriores requisitos.

Sobre PARTIDA Logistics
PARTIDA Logistics está especializada en todo tipo de procedimientos aduaneros de mercancías y bienes transportados por contenedores y camiones en regímenes de importación, exportación y tránsito. Además cuenta con casi 100 años de experiencia, lo que le convierte en un auténtico referente en el sur de España.

Cuenta con su sede afincada en Algeciras (Cádiz) y realiza gestiones aduaneras hasta en 76 países diferentes y en más de 200 puertos internacionales, lo que le hace conocedora de todo tipo de gestiones sin importar el país con el que opere. Para obtener más información sobre esta empresa visita la web www.partidalogistics.com.

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Cordero Serranía de Cuenca, garantía de calidad para el consumidor

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Con más de 4 años en el mercado, la marca de Calidad Cordero Serranía de Cuenca nació con dos propósitos claros: dignificar la figura del ganadero tradicional y promover y defender la calidad de la carne de cordero procedente de explotaciones de ovino de toda la vida, amparándose bajo la protección de una zona geográfica como es la Serranía de Cuenca. Las condiciones de vida y alimentación de los corderos, en un entorno natural único, garantizan una calidad y un sabor también únicos en la carne


La marca de calidad Cordero Serranía de Cuenca comenzó su andadura hace varios años, con dos propósitos principales:

  1. Defender y promover los beneficios de la carne de cordero producida a la manera tradicional, con explotaciones de ovino en régimen extensivo o semiextensivo.
  2. Dignificar la figura del ganadero tradicional, con métodos de trabajo de toda la vida, como un medio de vida válido y sostenible en pleno siglo XXI.

Además, como su propio nombre indica, la diferenciación principal de esta marca de calidad nace de su propio origen geográfico. Los pastos y terrenos de la Serranía de Cuenca, un entorno natural único, confieren a los animales unas condiciones de vida y alimentación muy alejadas de los métodos tecnológicos y de explotación intensiva de otras zonas geográficas.

Con más de 4 años en el mercado, esta marca de calidad, perteneciente a la Asociación de Productores de Cordero de la Serranía de Cuenca, aglutina a más de 30 explotaciones ganaderas de la comarca. Esto supone un total de más de 20.000 cabezas de ganado, representando a la mayor parte de los ganaderos de ovino de la zona y asegurando un elevado volumen de producción anual de carne de ovino.

Calidad de vida para los animales, que se traduce en una mayor calidad y un mejor sabor de la carne
Dadas las características propias de la flora y la vegetación de la comarca de la Serranía de Cuenca, la cría del cordero bajo este régimen semiextensivo garantiza unas condiciones únicas, que se traducen en una carne más sabrosa y saludable para el consumidor.

Al mismo tiempo, la defensa de los intereses de los ganaderos de la comarca, entre los cuales se encuentran presentes algunos de los últimos trashumantes del país, dota a la marca de calidad Cordero Serranía de Cuenca de un valor añadido único.

En unos tiempos en que el cultivo y la explotación sostenible de los recursos naturales, junto a una mayor preocupación por la alimentación sana, conocer el origen de la carne que se consume se ha convertido en un factor fundamental para cuidar de la salud. Esto hace que la carne de Cordero Serranía de Cuenca sea un bien muy preciado, tanto en las cocinas de los consumidores finales como en las carnicerías y los establecimientos hosteleros de nuestro país.

El siguiente paso: hacer llegar la carne de Cordero Serranía de Cuenca a consumidores de todo el país
En la actualidad, es posible adquirir carne de Cordero Serranía de Cuenca a través de diferentes canales:

  • En carnicerías de la provincia de Cuenca adheridas a su ciclo de comercialización.
  • En determinados restaurantes, incluidos dentro del programa de establecimientos recomendados, que garantizan el consumo de carne Cordero Serranía de Cuenca dentro de su carta.

Sea cual sea el medio a través del cual se adquiera y consuma carne de esta marca de calidad, se puede tener la certeza de que dicha carne cumple con los estrictos requisitos que establece el Reglamento de Uso de la marca. Entre ellos destacan la garantía de procedencia de las canales, la manipulación y faenado independientes y el seguimiento de su trazabilidad, desde el nacimiento del cordero en la explotación ganadera de origen, hasta la puesta a disposición del consumidor final de la pieza de carne correspondiente.

El siguiente paso para seguir, según la Asociación de Productores de Cordero de la Serranía de Cuenca, es la comercialización y distribución de la carne de la marca de calidad a lo largo y ancho de la geografía española, tanto en carnicerías y puntos de venta como en restaurantes y establecimientos hosteleros.

Para ello, en 2020 se iniciaron las negociaciones y los trámites necesarios a través de diferentes mataderos y comercializadores. Una vez superadas las dificultades de la pandemia y retomada la actividad, la Asociación confía en que el proceso de apertura de nuevos mercados se inicie en los próximos meses y, a lo largo de 2022, la carne de Cordero Serranía de Cuenca se haya extendido por diferentes puntos de España, llegando al mayor número posible de consumidores, pero sin perder ni un ápice de su sabor ni de los valores que fundamentan la existencia de esta marca de calidad.

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¿Cómo es el uso de la tecnología con Crowd1?

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Como se ha hablado otras veces, las técnicas de crowd marketing de Crowd1 suponen una auténtica revolución en el mundo del marketing, por la forma en que conectan a personas de lugares opuestos del planeta


Mediante el uso de tecnología avanzada, Crowd1 ofrece a sus afiliados una plataforma sencilla y fácil de navegar, llena de increíbles ofertas que se adaptan a su multitud de ambiciosos empresarios.

La C-Store de Crowd1 cuenta con miles de productos disponibles para comprar o comercializar, que van desde juegos, viajes, estilo de vida hasta educación.

Estos productos que pone a disposición de sus afiliados, pueden ser utilizarlos para alcanzar sus objetivos y construir su fuerza de ventas.

Uno de los productos estrellas que Crowd1 tiene disponible para comercializar o comprar en su C-Store es LinkMe.

LinkMe proporciona las herramientas necesarias para crear una propia página, en la que se puede compartir fácilmente todos los enlaces de negocios con el público.

También resulta muy útil para promocionar la marca en diferentes redes sociales, como Instagram, TikTok, YouTube, Facebook y Google.

Los afiliados de Crowd1 dedican gran parte de su tiempo a crear redes de contactos y relaciones para su fuerza de ventas, y LinkMe permite simplificar ese proceso.

LinkMe da la oportunidad de compartir a la vez.

Al brindar a sus afiliados herramientas importantes y útiles, como la de LinkMe, les proporciona las herramientas que necesitan para que sus propios negocios alcancen su máximo potencial y sean exitosos.

Si elige ingresar a esta oportunidad, puede ganar de comisiones residuales y otros bonos.

Crowd1 ha creado una oportunidad para que personas de todo el mundo se involucren, eduquen y vendan productos y servicios en línea para generar ingresos.

Puede leer más sobre Crowd1, obtener información exclusiva del equipo de Crowd1 y mantenerse al día con las últimas novedades de Crowd1 en el Blog de Crowd1 o en la revista CROWD . También puede encontrar las cuentas de redes sociales oficiales de Crowd1 aquí: Instagram , Facebook , Youtube y Twitter .

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El escritor Carlos Rodríguez publica su nueva novela 'California Blue'

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Tras el éxito cosechado por sus otros títulos, "Comarcal 415" y "Siete crisantemos", el autor presentará su libro el viernes 1 de octubre en el pub Carpe Noctem, en Ruzafa (Valencia), el sábado 2 en la librería Herso de Albacete, y el 6 de noviembre en la librería El Pont de Alcoy (Alicante)


Las nuevas andanzas del atípico detective privado Alex Bonnet ya pueden leerse en la nueva novela del escritor Carlos Rodríguez Garrido, California Blue. En el límite de la niebla, que va a presentar por partida triple: el próximo viernes 1 de octubre en el pub Carpe Noctem de la localidad valenciana de Ruzafa, a las 18 horas, ya que el autor es valenciano de nacimiento; un día después en la librería Herso de Albacete –que celebra su 75 aniversario−, también a las 18 horas, como homenaje a sus padres y a su ascendencia en la Sierra de Alcaraz, y el sábado 6 de noviembre en la librería El Pont, en la localidad alicantina de Alcoy, a las 11 horas.

El suspense, la intriga y una acción trepidante vuelven a ser las protagonistas de las páginas de esta novela, que da continuidad a la saga Bonnet, iniciada en sus obras “Comarcal 415” y “Siete crisantemos”, que han recibido una gran crítica por parte del público, hasta el punto de que la propia escritora y columnista Almudena Grandes ha manifestado que se trata de un “texto adictivo, interesante y eficaz, sabiendo dar una réplica contemporánea a los relatos de detectives”.

Para Carlos Rodríguez, “esta nueva novela aporta más madurez en el personaje del detective Alex Bonnet, que está más centrado y es menos alocado que en los dos libros anteriores que he escrito”. Sobre el estilo, asegura que “es ágil, rápido, ameno, sin utilizar un lenguaje rebuscado para que todo el mundo lo entienda, divertido a veces, con humor y música relacionada con California, que es un Estado del que me enamoré y por eso la acción transcurre allí”.

En relación con este libro, la Fundadora de Angels Fortune [Editions], Isabel Montes, comenta que “me siento tremendamente feliz de editar una nueva entrega de la Saga Bonnet, que tantos lectores esperan a un lado y al otro del Atlántico. Carlos Rodríguez es uno de los mejores escritores de novela negra de nuestro país. Es un regalo para mí ser su editora y me siento muy afortunada de contar con él, no solo como escritor de la casa, sino también como profesor y editor adjunto”.

La última novela de Carlos Rodríguez se puede adquirir en la Librería de la propia editorial, https://www.angelsfortuneditions.com/libro/california-blue_129866/

tanto en edición en papel como en eBook. Asimismo, está a la venta en las librerías de plataformas como Amazon España e Internacional, Google Play, Casa del Libro, El Corte Inglés. FNAC, Kobo, Agapea, iBooks, Todos tus libros, Readontime, Barnes & Noble... Asimismo, las librerías pueden realizar sus pedidos a través de la Distribuidora Arnoia: pedidos@arnoia.com

Ficha del libro

  • Título: California Blue

  • Autor: Carlos Rodríguez

  • Género: Ficción, suspense

  • Edita: Angels Fortune [Editions]

  • Nº de páginas: 444

  • Precio formato papel: 18 euros

  • Precio eBook: 8,50 euros

Acerca del autor
Carlos Rodríguez Garrido
nació en Valencia, si bien su ascendencia paternal tiene sus raíces en la Sierra de Alcaraz (Albacete). Los años que vivió en Estados Unidos le sirvieron para formarse como escritor, carrera que empezó a estar jalonada de éxitos con sus novelas “Comarcal 415” y “Siete crisantemos”, una saga detectivesca que ahora ha continuado con su último libro California Blue.

En la actualidad, compagina su profesión con la formación de escritores, en clases y cursos de escritura creativa.

Acerca de Angels Fortune [Editions]
Angels Fortune [Editions]
nació en 2015 con dos objetivos: marcar la diferencia en el sector editorial y descubrir a los nuevos talentos de la literatura. A día de hoy las obras editadas de sus autores están presentes en cualquier lugar del mundo y la editorial ya cuenta con un grupo de empresas capaz de dar servicio a cualquier necesidad del autor.

Grupo Angels Fortune
Angels Fortune [Editions]
Agencia Literaria Isabel Montes
Aula de Formación de Escritores y Guionistas
Movie Books
Fortune Films Productions
Angels Fortune Escuela de Negocios
www.angelsfortune.com
www.angelsfortuneditions.com
www.moviebooksar.com
www.auladeformaciondeescritoresyguionistas.com
https://anchor.fm/isabel-montes88

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Repara tu Deuda Abogados cancela 115.282€ en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 115.282? en Alcantarilla (Murcia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

Es el despacho de abogados que más deuda ha cancelado en España, al haber superado los 55 millones de euros exonerados


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de BA, vecino de Alcantarilla (Murcia), a quien el Juzgado de Primera Instancia nº12 de Murcia ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 115.282 euros. VER SENTENCIA

BA se divorció y empezó a hacer uso de tarjetas. Luego pidió un par de préstamos. La situación se le fue de las manos y no tuvo más remedio que empezar el proceso para acogerse a la ley y empezar una segunda vida desde cero.

La Ley de la Segunda Oportunidad es aún una de las grandes desconocidas en nuestro país. Se puede decir que cada vez más personas acuden a este mecanismo legal, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre quienes más lo necesitan para comenzar de nuevo sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, al superar los 55 millones de deuda.

Es importante resaltar que este mecanismo legal se aplica ya en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos hecho una gran inversión en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país para que sea cada vez más conocida entre aquellas personas que viven en un estado insolvencia y necesitan reactivarse económicamente”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad hace posible que particulares y autónomos logren cancelar sus deudas si cumplen con una serie de requisitos como son actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

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Normadat presenta su servicio para gestionar el pago a proveedores

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Lograr un pago a proveedores ágil y dinámico es uno de los grandes retos de los departamentos financieros. Normadat finaliza el año consolidando su posición en el mercado dando a conocer su solución de Cuentas por Pagar en los dos eventos más importantes del sector: el Finance Meeting que se celebrará el 5 de octubre en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid y el Congreso Nacional de Finanzas de ASSET 2021 (DIRFCON´21) en formato digital entre los días 16 y 18 de noviembre


Normadat presentará en los próximos meses de octubre y noviembre su servicio de facturas de proveedores. Un servicio pulido en el que llevan trabajando, desarrollando y perfeccionando desde hace más de tres años. No en vano la adecuación de su servicio los llevó a ser ganadores del Premio CEPYME a la Empresa con Mejores Prácticas de Pago en el año 2019. Este servicio contempla las distintas casuísticas que se generan con proveedores muy distintos entre sí, abriendo canales alternativos para gestionar en su conjunto el 100% de las facturas. Centralizan en un único punto de entrada todo tipo de facturas, digitales o en papel, y en este punto generan ya las primeras reglas de validación y controles de calidad para asegurar la entrada únicamente a aquellas facturas que deban ingresar en sus sistemas. Utilizan procesos de extracción automática de datos con OCR, facilitan los flujos de trabajo para la asignación de centros de coste y aprobación de facturas hasta llegar a la contabilidad final en el ERP del cliente.

La gestión del pago a proveedores es una tarea recurrente que conlleva tiempo, recursos humanos y, por tanto, genera muchos gastos. Se estima que la gestión manual de una factura puede suponer a la empresa un tiempo de más de una semana con un gasto aproximado de hasta 9€.

En la correcta gestión de una factura, desde que se realiza un pedido de compra hasta que se paga y contabiliza en el ERP, se desarrollan muchos subprocesos que la encarecen de manera considerable. Si, además, estos pasos se gestionan de manera manual, el trámite se alarga con el consiguiente riesgo de error o extravío de la factura llevando el proceso de pago a proveedores a suponer un problema para cualquier empresa.

La digitalización es un factor clave que determina la supervivencia de las empresas y la crisis de Covid-19 ha acelerado la transformación digital de los procesos empresariales. Dentro de los procesos financieros, los de pago suelen ser procesos bien definidos y, por tanto, más susceptibles a ser digitalizados y automatizados.

Con el servicio de pago a proveedores Normadat consigue reducir los costes del proceso de pago cumpliendo, además, de manera óptima con la regulación exigida en materia contable y con el Suministro Inmediato de Información.

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Elsa Punset y Edurne Pasaban inaugurarán OPO2021, el mayor evento de oposiciones en España

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Conocer las entrañas del proceso de opositar y del empleo público desde dentro de la mano de funcionarios como Borja Colón o cómo hackear el cerebro con Elsa Punset. El congreso, organizado por OpositaTest, estará disponible de forma gratuita los días 1, 2 y 3 de octubre ONLINE


Las oposiciones se han convertido en la gran esperanza de muchos españoles, este año se publicó la Oferta de Empleo Público (OEP) con más de 30.000 vacantes en distintas especialidades de la Administración Pública a nivel nacional. No es de extrañar que esté habiendo un boom de inscripciones, después de una crisis financiera y de una pandemia, son muchos los que buscan en el empleo público una salida y estabilidad que a día de hoy no encuentran en el ámbito privado.

#OPO2020, la primera edición de este encuentro, convocó a más de 14.500 asistentes que disfrutaron de más de 17.580 horas de contenido especializado en oposiciones. Los opositores valoraron el evento con una nota de 9,2 sobre 10 puntos. Se trata de un evento abierto a todo el que quiera conocer las entrañas de las oposiciones de la mano de profesionales que ya tienen su plaza, expertos preparadores, otros opositores etc. Además, este año OpositaTest quiere profundizar, aun más, en el ámbito del desarrollo personal y estilo de vida, para ello, contará con perfiles relevantes como Elsa Punset, Edurne Pasabán o Aitor Sánchez del blog Mi dieta cojea.

Las entrañas del proceso de opositar, nuevos procesos de selección y el empleo público desde dentro
Inés Bra, directora de contenido y cofundadora de OpositaTest [www.opositatest.com] - considera desde su experiencia como exopositora y actual especialista en preparación de oposiciones que las dudas son el terreno habitual en el que se mueven los aspirantes a una plaza pública, más ahora que el perfil está cambiando. Dudas en torno a las pruebas, al salario, a cómo ascender una vez dentro, movilidad geográfica, funciones del puesto así como del proceso de estudio, más ahora con opositores de más de 40 años que tienen dudas sobre su capacidad de estudio etc.

En OPO2021 se resolverán todas estas y otras muchas cuestiones de la mano de grandes profesionales de diferentes ámbitos de la función pública, así como de preparadores y exopositores.

Inés explica que “conociendo las respuestas a estas cuestiones será más sencillo decidir a qué opositar. Por otro lado, las expectativas y miedos que nos asaltan durante la preparación serán mucho más asumibles. Sentiremos que tenemos mayor control sobre los imprevistos que puedan surgir en el camino a sacarse la plaza”. Este será el propósito de su charla.

Otras ponencias destacadas:

Habrá 17 coloquios donde funcionarios reales responderán a cuestiones como: '¿Cuáles serán mis funciones cuando consiga mi plaza?' '¿A qué puestos podré optar?' '¿Tendré el mismo salario independientemente del destino que elija?'

Borja Colón, Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública y una de las personas que ha participado en el panel de expertos del gobierno para el plan de nuevos procesos de selección, ofrecerá una charla sobre las últimas novedades en materia de selección en la administración general del estado, situación actual e ideas de futuro.

Emilio Cabrera, Técnico de Hacienda, hablará de “la importancia de tener buenas estrategias y técnicas de estudio”. Para lograr la plaza se necesita método y constancia, por eso con en esta ponencia se busca descubrir al opositor diferentes métodos que se pueden aplicar al estudio.

Paula Mateos, Licenciada en derecho y Letrada consistorial, explicará algunos básicos de opositar como la organización previa al estudio, elegir preparador o academia, la importancia del ruido etc.

Cómo hackear el cerebro, alpinismo y superación y alimentación y rendimiento intelectual
Los madrinas y padrino del evento, Elsa Punset, Edurne Pasabán o Aitor Sánchez del blog Mi dieta cojea. Concretamente Elsa Punset hablará de diferentes propuestas para estos tiempos extraordinarios como el optimismo inteligente, cómo hackear tu cerebro y dará pistas prácticas para aprovecharte de lo que estás viviendo y los sesgos cognitivos. También estará Edurne Pasabán, alpinista, primera mujer en el mundo en conseguir coronar los 14 ochomiles, que compartirá sus experiencias y claves para poder conseguir el éxito ante cualquier reto personal y profesional. La alimentación y nutrición también se tocará en este evento, de la mano del reconocido, gracias a su éxito en redes sociales, Aitor Sánchez o @midietacojea que ofrecerá los mejores trucos de alimentación saludable y rendimiento intelectual.

Las ponencias estarán disponibles de forma gratuita en la web de OpositaTest.

PROGRAMA #OPO2021: https://www.opositatest.com/evento-oposiciones

Fechas: 1, 2 y 3 de octubre

INSCRIBIRSE AL EVENTO

Los inscritos al evento antes del 1 de octubre recibirán de regalo un completo esquema de los Conceptos, plazos y mayorías de la Constitución Española. Además, participarán en el sorteo de más de 50 becas lo que supone acceso gratuito al complemento formativo para opositores líder en España. Las bases de estos concursos están disponibles en la web de OpositaTest.

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¿Equivocados o incomprendidos? Allianz Partners ofrece una nueva visión sobre los ‘Millennials’

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El último estudio de Allianz Partners, producido por su centro de investigación interno ‘The Customer Lab’, revela las claves sobre las actitudes, expectativas y frustraciones de los denominados Millennials


Los Millennials, entre 25 y 40 años, son un grupo, a menudo incomprendido, que ha pasado por un periodo de una gran transformación. Es un colectivo que ha sido moldeado por el uso frecuente que han hecho de las redes sociales y el comercio electrónico, y tienen experiencia tanto en tiempos de abundancia como de escasez, (han vivido la gran recesión de 2008 y el Covid), en tiempos también de regulación y en los que responsabilidad social imoprta.

Están preocupados por la salud y el bienestar, la estabilidad financiera y el cambio climático. Orientados hacia el aprendizaje constante con metas y objetivos, así como actividades diseñadas para promover la superación personal, el autodescubrimiento y la creatividad. Son un público objetivo interesante para las compañías de seguros.

Mito: #1 Los Millennials son un “Monolito”

Realidad: Son una generación increíblemente diversa.

Hay una tendencia a ver a los Millennials como un bloque homogéneo, con intereses comunes, así como características, comportamientos y necesidades similares. Sin embargo, la realidad demográfica demuestra que los Millennials, se encuentran en realidades muy diferentes, dependiendo de si tienen hijos o no. La llegada de un niño es el mayor punto de inflexión en términos de comportamientos y actitudes de los Millennials, incrementando drásticamente su interés por servicios de seguros y asistencia.

Un ejemplo sería desde que surgió la pandemia, las familias Millennials que tienen al menos un hijo son los mayores consumidores de Movilidad, incluyendo movilidad compartida y vehículos eléctricos (el 15% de las familias Millennials con un hijo son propietarios de un vehículo eléctrico o híbrido, mientras que las familias Millennials sin hijos sólo alcanzan el 6%). Además, el 37% de las familias con al menos un hijo usan bicicletas o patinetes compartidos, contra el 23% de los Millennials que no tienen descendencia. Las familias Millennials también demuestran trabajar más desde casa (73% vs 54%) desde la pandemia, y se abren al uso de servicios como la teleconsulta (27% vs 13%).

Mito #2: Los Millennials son los arquitectos optimistas del futuro

Realidad: La Salud y el Bienestar son dos pilares fundamentales en los que piensan

Los Millennials han soportado dos crisis globales en poco más de una década (la quiebra financiera de 2008 y la pandemia de la Covid-19) y muchos se preocupan por su salud y bienestar (tanto física como mental). Viendo el cambio provocado por la pandemia, el 63% de los Millennials buscan tener un papel más activo en el control de su salud y bienestar.

También, esperan apoyo en la gestión de su salud. Al 58% de los Millennials esperan más de sus empleadores en términos de soluciones de salud integral, higiene y bienestar, que antes de la pandemia.

Además, sus padres están envejeciendo, lo que les hace ser conscientes de lo importante que es pensar en sus cuidados futuros. El 43% de las familias Millennials confirman que necesitan cuidados médicos o asistencia para algún miembro de su familia.

Mito #3: Los Millennials son una generación inquieta y en constante cambio

Realidad: Se asientan en un estilo de vida cada vez más estable

Una combinación entre envejecer, nuevas responsabilidades y el parón provocado por la pandemia, ha llevado a los Millennials a pensar en echar raíces.

Son leales a las marcas con las que se comprometen. Se observa que el 64% de las familias Millennials y el 47% de los Millennials sin hijos son fieles a sus compañías de seguros. El 67% de las familias Millennials y el 51% de los Millennials sin hijos se sienten bien cubiertos por sus pólizas de seguros o contratos de asistencia.

Mito# 4 Los Millennials son perezosos y egocéntricos

Realidad: Son la generación más comprometida y activa en torno al cambio social y medioambiental.

La percepción popular, impulsada por los medios de comunicación, los tilda de egocéntricos: generación “yo, yo, yo”, centrados en su realización individual, auto-superación y cuidado personal. Si bien es verdad que están comprometidos con su superación, los Millennials son, de lejos, más sociables y medioambientalmente conscientes que sus predecesores, superando a la ‘Generación X’ y ‘Boomers’, con una mentalidad crítica en torno a la justicia social, (BLM, derechos LGBT, salario igualitario etc…) y cuestiones ecológicas.

También podría decirse que es más probable que conviertan sus convicciones en acciones, son capaces de tomar decisiones financieras con el poder de cambiar la conducta empresarial.

En términos de medio ambiente, el 57% de los Millennials tratan de hacer esfuerzos significativos en su estilo de vida para limitar su impacto en el clima.

Acerca de los viajes, el 59% de los Millennials son más sensibles sobre el impacto de sus viajes en el medio ambiente, el 55% planea viajar menos, y el 57% lo haría cerca de su hogar.

Están tomando algunas acciones para reducir el impacto que produce su movilidad: el 26% de las familias Millennials se han comprado al menos una bicicleta desde el inicio de la pandemia (vs el 16% de los Millennials sin hijos).

“La misión de Allianz Partners es la de facilitar la vida a las personas y es algo que sólo podemos hacer si conocemos bien sus necesidades y expectativas. Los Millennials componen un colectivo muy importante al que queremos cuidar”, afirma Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España, quien añade que gracias a los estudios desarrollados internamente “podemos comparar los datos de los clientes de nuestros socios con los nuestros, para comprender mejor sus expectativas y necesidades y ofrecer los mejores productos al cliente final y a nuestros ‘partners’”.

Más información sobre los Millennials: https://ift.tt/3kPNBzr

Sobre el estudio Cliente
El estudio “Los Millennials” nace del Laboratorio de Clientes de Allianz Partners, una incubadora de inteligencia del consumidor, que ayuda al Grupo Allianz y a sus socios a comprender las necesidades clave de sus clientes, las actitudes les impulsa a elegir soluciones de Seguros y Asistencia. Gracias a su base de datos cuantitativa de información patentada de clientes se encuestó a más de 42.000 clientes en 21 países de todo el mundo, generando más de 20 millones de puntos de datos de comportamiento.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visita: www.allianz-partners.es

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martes, 28 de septiembre de 2021

VASS desarrolla en una única plataforma web todos los servicios y seguros unificados de Iris Global

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VASS, experto en proyectos end to end y con una amplia experiencia en las herramientas de Oracle, ha desarrollado un espacio web para Iris Global, marca número uno en servicios de asistencia en España. Este desarrollo se encuadra dentro del proyecto de unificación de la imagen corporativa de las cinco compañías de la plataforma de asistencia en una sola marca, Iris Global


La plataforma web, desarrollada con la tecnología de Oracle y su gestor de contenidos WebCenter Sites, combina la venta directa de seguros a particulares y mediadores con un área privada que contiene los portales específicos de particulares, mediadores y proveedores. Además, se han integrado los tarificadores y se ha utilizado Angular como lenguaje de programación front, creando así la capa más visual para el usuario.

Esta nueva estrategia digital ha implicado la creación de una nueva web y un blog, así como de los perfiles sociales de LinkedIn, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Todos estos canales de comunicación se han desarrollado bajo una imagen corporativa unificada, que ha requerido de la estructuración de la información, la pieza clave del proyecto, para ofrecer una única experiencia a todos los tipos de usuario.

Hasta el momento, Iris Global contaba con cinco webs diferentes y quería organizar todos sus servicios bajo una misma plataforma, creando una página web y una imagen de marca unificadas. Para ello, era necesario organizar la información y crear un canal digital que agrupase todos los servicios y ofreciese una oferta clara tanto para clientes particulares como para empresas y mediadores, de forma que cada usuario disfrutase de una experiencia personalizada y adaptada a sus necesidades.

El desarrollo de este proyecto permite que el usuario disponga de un punto de entrada único para acceder a cualquiera de los servicios de Iris Global. Además, a través de la nueva página, los clientes particulares pueden contratar seguros tales como de asistencia en viaje y de defensa jurídica, obteniendo de forma previa una visión completa de todos los servicios que presta Iris Global, marca líder en soluciones de asistencia integral, que además de viajes o jurídico, abarca también ámbitos como salud, hogar o decesos. Asimismo, particulares y mediadores pueden acceder a su área privada para poder realizar de forma online diferentes trámites y gestiones.

Iris Global ofrece cobertura y protección de riesgos mediante el diseño y comercialización de seguros en viajes. Asimismo, presta servicios de asistencia en viajes, legal, salud, hogar y decesos, siendo la plataforma de referencia para muchas aseguradoras que confían en Iris Global para asistir a sus asegurados ante un siniestro.

Con esta web, Iris Global puede dar respuestas personalizadas a la situación concreta de cada perfil de cliente, teniendo en cuenta sus necesidades y presupuesto, lo que constituye uno de los factores que más determinan la calidad que caracteriza los servicios de la plataforma, calidad marcada por una asistencia y una gestión diferenciales, basada en el conocimiento de cada cliente, independientemente de su perfil, ya sea particular, mediador o empresa.

Fuente Comunicae



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