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jueves, 23 de septiembre de 2021

7 lugares estratégicos de las oficinas para instalar purificadores de aire, según Rentokil Initial

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La calidad del aire interior influye en la propagación del coronavirus, por lo que se recomienda la instalación de purificadores de aire


El aire del interior de los edificios, si no dispone de la ventilación y renovación de aire adecuada, puede suponer un riesgo para la salud, al exponerse a altos niveles de partículas, compuestos orgánicos volátiles, patógenos, virus y bacterias.

La recepción, los lavabos y las zonas de paso son algunos de los 7 lugares que Rentokil Initial señala como estratégicos para la instalación de purificadores de aire en oficinas.

Hace un año, la pandemia provocada por el coronavirus sumía a la sociedad en algo desconocido hasta entonces por la mayoría, el confinamiento. A lo largo de este último año, también se ha ido aprendiendo los medios de transmisión del coronavirus y se ha descubierto el papel protagonista de la calidad del aire interior (CAI) en la propagación del mismo. El Síndrome del Edificio Enfermo ha tomado una mayor relevancia durante la pandemia y, en consecuencia, hay que tomar medidas para garantizar una óptima calidad del aire en el interior de edificios.

Rentokil Initial, multinacional especializada en control de plagas e higiene ambiental, asegura que, dependiendo de varios factores, como el flujo de aire interior de los edificios, se puede estar expuestos a altos niveles de partículas, compuestos orgánicos volátiles (COV) y patógenos. Por ese motivo, la calidad del aire interior seguirá siendo un factor importante en los planes de salud y seguridad pospandemia, sobre todo en oficinas, un lugar de paso y convivencia de muchas personas. Contar con purificadores de aire en estos espacios es apostar por la salud y la seguridad de todos los que trabajan ahí. Por ese motivo, Rentokil Initial indica los 7 lugares estratégicos para instalarlos y obtener así la máxima eficacia.

Área de recepción
Las zonas de recepción son áreas de alto tránsito de personas que, a menudo, sirven de zona de espera para las visitas. Aunque esta zona suele estar bien ventilada, es importante estudiar el flujo de aire en esta sala y colocar un purificador de aire para minimizar los riesgos relacionados con la higiene del aire.

Oficina de planta abierta
El espacio medio de una oficina de planta abierta es, sin duda, el más transitado del edificio, con empleados que se mueven entre su escritorio, la fotocopiadora, el baño y las zonas de descanso. Es muy recomendable una buena ventilación acompañada de un purificador de aire estratégicamente colocado.

Centros de atención al cliente
Muchos de los “call centers” están formados por cubículos densamente poblados e insonorizados, por lo que dependen de aires acondicionados centrales para minimizar el ruido. Como la mala calidad del aire puede provocar absentismo, los responsables de estos centros deben dar prioridad a la purificación del aire.

Salas de reuniones
Las salas de reuniones se han convertido en espacios de oficina temporales a medida que los empleados se distancian socialmente. También hay que tener en cuenta que cuando más empleados empiecen a volver a la oficina, las reuniones se reanudarán y estas salas volverán a llenarse. Además de la purificación del aire, los dispensadores de gel desinfectante son una buena herramienta para garantizar la seguridad en estos espacios.

Despachos
Generalmente, al tratarse de espacios cerrados y sin ventilación natural son zonas de alto riesgo, máxime si se reciben visitas o se realizan reuniones en ellos. La instalación de purificadores minimiza el riesgo de estas zonas.

Baños
Estos espacios tienden a estar mal ventilados y a menudo se pasa por alto la higiene y la calidad del aire. Sin duda, es imprescindible instalar purificadores de aire en los lavabos, pues son zonas de paso visitadas por todas las personas del edificio.

Comedores y zonas de descanso
Al igual que ocurre con los aseos, son áreas con un alto tránsito de personas. Una inadecuada ventilación es un riesgo elevado de contaminación cruzada que puede afectar a un porcentaje muy alto de la plantilla.

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Forto, líder internacional en logística digital, inicia su expansión ibérica abriendo oficina en Madrid

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Forto, líder internacional en logística digital, inicia su expansión ibérica con su primera oficina en España y el nombramiento de Ángel Hierro como Director para la Península Ibérica


Forto, proveedor líder de soluciones digitalizadas para el transporte de mercancías y la cadena de suministro, ha anunciado hoy su expansión en el mercado español con una nueva oficina en Madrid. La nueva oficina supone un paso más en la trayectoria de crecimiento de Forto y la expansión de su cobertura europea.

La empresa da sus primeros pasos en España con el nombramiento de Ángel Hierro como Director para la Península Ibérica en Forto Logística España. Anteriormente fue Director de Soluciones de la Cadena de Suministro y Director Comercial de Agility Global Integrated Logistics (GIL) (recientemente adquirida por DSV Panalpina). Hierro aporta a Forto más de 25 años de experiencia en el sector logístico. Hierro también desempeñó funciones de desarrollo de negocio con GeoLogistics en EE.UU., y ocupó puestos de transporte marítimo y comercial con Lep International en Madrid y Mexitrans en México. "Estamos encantados de contar con alguien con el conocimiento del mercado español y la profunda experiencia logística de Ángel para impulsar nuestra próxima fase de crecimiento", comentó Michael Wax, cofundador y director general de Forto.

Hierro comentó, además, el potencial que ve en la oferta de Forto. "Toda la cadena de suministro se está transformando mientras hablamos", comentó Hierro. "Forto está en una posición única para impulsar esta transformación. La cultura empresarial de Forto reside en la sostenibilidad y la digitalización, junto con un excepcional equipo de expertos en logística y tecnología focalizados en aportar valor a la cadena de suministro. Estoy realmente emocionado por la oportunidad de traer su oferta al mercado local.», comentó Hierro. Los equipos de Forto en España incluyen la gestión local de las cuentas de los clientes, las operaciones logísticas y los ingenieros técnicos apoyados por la red internacional de equipos logísticos, operativos y técnicos de Forto en todo el mundo. Forto espera seguir ampliando su presencia en España y Portugal con el crecimiento del equipo y acuerdos de colaboración locales a lo largo de 2021 y 2022 y más allá.

Forto está liderando una nueva generación de empresas logísticas disruptivas, utilizando su plataforma digital para simplificar las interacciones, eliminar la fricción de los procesos y aumentar la visibilidad y la transparencia de la cadena de suministro, lo que a su vez permite a los clientes tener una mejor información para la toma de decisiones. Otro de los pilares fundamentales de Forto es la sostenibilidad. Más de la mitad de sus clientes son parte del programa de compensación por emisiones de carbono, "1+1 Approach" , mediante el cual Forto duplica la compensación realizada por el cliente, contribuyendo a mitigar el impacto del comercio internacional en el medio ambiente.

España es un importante centro logístico para el sur de Europa, con Madrid como centro de la mayoría de las redes de transporte en España . Según "Invest in Spain", una división ejecutiva de ICEX e inversión, "España tiene una posición privilegiada en el sur de Europa donde confluyen las principales rutas de tráfico de mercancías. La ampliación de la Unión Europea (UE) hacia el Este favorece la posición estratégica de España respecto a los flujos comerciales y los centros de redistribución del comercio exterior en la UE y el resto del mundo". Tras la apertura de sus oficinas en la Península Ibérica y Escandinavia, la empresa tiene previsto establecer múltiples sedes europeas nuevas a lo largo de 2021 y 2022.

Marcas líderes de sectores industriales que van desde la moda, los muebles y la electrónica trabajan con Forto para gestionar el transporte de sus mercancías. Desde su fundación en 2016, Forto ha experimentado un rápido crecimiento y ha ampliado su oferta de soluciones. Los recientes nombramientos de personas veteranas en tecnología, ventas y finanzas han reforzado el equipo directivo. A principios de junio, la empresa anunció que había conseguido recaudar 240 millones de dólares en una ronda de inversión dirigida por SoftBank Vision Fund 2, con la participación de Citi Ventures y G Squared, y un fuerte respaldo de los inversores existentes, como Northzone, Inven Capital, Cherry Ventures y Unbound. Con esta ronda de inversión, la valoración de Forto se sitúa ahora en 1.200 millones de dólares.

Sobre Forto

Forto se fundó con la visión de ofrecer una cadena de suministro digital altamente transparente, sin fricciones y sostenible. Las tecnologías de la plataforma Forto abordan todo el flujo del proceso, desde la oferta, la reserva, la administración de documentos, el seguimiento y la localización, hasta el procesamiento y el análisis proactivo de las exenciones, apoyando a nuestros clientes con una mayor visibilidad, conocimiento y control. Los principales fabricantes y marcas de comercio electrónico se encuentran entre los 2.500 clientes que utilizan las ofertas de Forto centradas en el aspecto digital como parte de su cadena de suministro. Con sede en Berlín (Alemania), la empresa cuenta actualmente con más de 650 empleados con 15 sedes en Europa y Asia, incluidas las oficinas de Berlín, Hamburgo, Singapur, Hong Kong y Shanghái. Para más información, visite www.forto.com.

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DXC Technology: El enemigo en casa: los ataques de insiders han crecido un 31% en los últimos tres años

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El teletrabajo ha incrementado de manera exponencial el riesgo debido al uso de conexiones inseguras y la difuminación del perímetro, problemas que se añaden al ya complicado panorama de amenazas de la prepandemia


Los daños causados por los ataques internos -insiders- a los sistemas de información de las empresas en EE.UU. crecieron un 31% en los últimos tres años, con un coste medio de más de 11 millones de dólares, según el estudio 2020 Cost of Insider Threats: Global. También aumentó un 47% la frecuencia de los incidentes que, de media, tardan 77 días en contenerse. De los tres grandes perfiles de insiders: usuarios negligentes, los infiltrados y los ladrones de credenciales, éstos últimos son los que causan más daño, si bien representan solo una cuarta parte de los ataques.

Para ayudar a frenar esta amenaza emergente, AUTELSI ha elaborado un Trabajo que analiza esta problemática, que ha servido de base para el encuentro “Amenazas Internas de Ciberseguridad: Insiders” en el que Mikel Salazar Peña, Responsable de Ciberseguridad para Iberia de DXC Technology presentó una hoja de ruta y las mejores prácticas y tecnologías para combatir a los insiders.

Aumento del área de exposición
El teletrabajo ha incrementado de manera exponencial el riesgo debido al uso de conexiones inseguras, el uso de dispositivos personales y la difuminación del perímetro, problemas que se añaden al ya complicado panorama de amenazas de la prepandemia.

Para Mikel Salazar Peña, en la batalla contra los insiders es necesario enfocar tres principios clave. El primero es Reducir la complejidad. Identificar y entender el riesgo al que se exponen las organizaciones teniendo claro el nivel de madurez de partida y los vectores de entrada. Además del cumplimiento con la normativa, es fundamental tener preparado un plan por si la organización se ve comprometida y disponer de protocolos de gestión de impacto reputacional y operacional.

El segundo es Proteger el dato. “Hay que cambiar el chip -señala Mikel Salazar-, antes el foco estaba en la securización de la red ahora lo urgente es prestar atención al dato y la identidad. Recomendamos la implementación del modelo Zero Trust donde cualquier usuario o elemento es una posible amenaza, independientemente de si es interno o externo. Gracias a Zero Trust tendremos una autenticación reforzada, procesos de verificación y mejora en la visibilidad del uso del dato de una manera transversal”.

Su implementación requiere una autenticación fuerte (apoyada en soluciones de acceso Multifactor y condicional), en un dispositivo confiable (libre de vulnerabilidades y con sistemas avanzados de respuesta EDR). También será fundamental asegurar el principio de mínimo privilegio. En el caso de la verificación, será fundamental incorporar sistemas de Análisis del comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) apoyados en inteligencia artificial y machine learning para la detección avanzada de este tipo de insiders.

El tercer foco es situar la Seguridad en el centro. El empleado es la primera línea de defensa y es fundamental un buen plan de formación y concienciación que contemple políticas reforzadas, actualizaciones de seguridad y formación continua. A nivel corporativo, es fundamental la esponsorización de la dirección, creando una cultura de seguridad, aplicando la máxima del principio “secure by design”, (personas, procesos, tecnología).

Gestión de identidad e identidad privilegiada
Las soluciones de gestión de la identidad e identidad privilegiada ayudan a implementar las mejores prácticas en identidad para mitigar estas amenazas internas como segregación de funciones, privilegio mínimo, facilitando solo el acceso necesario para realizar un trabajo, que limita la exposición de datos confidenciales o secretos.

“En DXC -señala Mikel Salazar- tenemos gran experiencia y referencias en la implementación de estas herramientas, en clientes de todos los sectores, apoyándonos en socios tecnológicos tan potentes como Cyberark o Sailpoint, entre otros que nos permiten implementar el modelo Zero Trust de manera eficiente”.

Según el responsable de Ciberseguridad para Iberia de DXC, las soluciones de Gestión de identidad ayudan en 5 puntos clave contra los insiders. La implementación del ciclo de vida de la identidad permite asegurar la correcta baja de permisos una vez finalizada la relación laboral, evitando accesos no deseados, eliminación de archivos o fugas de información. Por su parte, las políticas de segregación de funciones impiden que una identidad acumule permisos incompatibles o que consiga una composición de permisos que supere un nivel de riesgo determinado.

La Implementación del modelo de control de acceso basado en roles (RBAC) garantiza que no se acumulen permisos heredados y permite hacer campañas de certificaciones de acceso en las que, periódicamente, los propietarios de los datos o aplicaciones validen si esos accesos son necesarios pudiéndose revocar en el caso de no ser necesarios.

Finalmente, la gestión de identidad ayuda a identificar identidades y grupos de riesgo derivados de acumulación de permisos o de accesos a sistemas críticos del negocio que puedan aconsejar la ejecución de campañas de recertificación o segregación de funciones adicionales. Además, la posibilidad de su integración dentro de la Gestión de Eventos e Información de Seguridad (SIEM), permite la creación de casos de usos personalizados para ciertos perfiles sospechosos.

En el caso de la Gestión de accesos privilegiados es necesario asegurar que nadie conozca las contraseñas de los sistemas objetivo, disponiendo de un punto único de acceso y centralizado. También se podrá controlar unívocamente quién hace uso de esas cuentas privilegiadas cada momento, protegiéndolas. Y, por último, gracias a la posibilidad de grabación de las sesiones de usuarios privilegiados se tendrá una capacidad completa de registros de auditoría de cara a posibles investigaciones forenses.

Securización de infraestructuras, detección y respuesta
Según Salazar, la transformación digital hacia la nube es imparable y su adopción entraña diferentes riesgos como la aparición de permisos excesivos. “En este nuevo paradigma aparecen nuevos permisos asociados a su gestión (cloudops, devops) y desde DXC recomendamos la adopción de herramientas CSPM que nos dan visibilidad sobre roles, nivel de acceso, acciones realizadas para localizar y remediar permisos incensarios asignados a roles personales o de aplicación. Además, pueden posibilitar remediaciones automáticas minimizando el riesgo de respuesta”.

En paralelo, en esta nueva realidad, donde el perímetro se ha difuminado para proteger a los empleados es necesario proteger todas las actividades realizadas desde sus puestos de trabajo. Aquí, las soluciones de arquitectura Secure Access Service Edge (SASE) pueden ayudar, ya que no se centran en redes origen ni destino como antiguamente, sino que tienen un foco directo en la identidad independientemente de su localización. “En DXC somos expertos en este nuevo enfoque SASE y trabajamos con los principales partners referentes en este ámbito como Palo Alto, Netskope o Zscaler”, añade Salazar.

En cuanto a la detección y respuesta, el uso de técnicas o soluciones tradicionales como DLP, SIEM o PAM no son suficientes para poder detectar a estos actores. Muchas compañías tratan de realizar una buena clasificación de la información confidencial o de negocio, pero la manera cada vez más descentralizada en la que se manejan los datos complica mucho la detección.

Para DXC las dos principales amenazas a monitorizar frente a los insiders son la exfiltración de datos que constituye la más recurrente junto el abuso de credenciales privilegiadas. En el caso de la exfiltración, antes se utilizaban los USBs y los discos duros para principal medio de robo de información, hoy se hace utilizando el correo electrónico mediante reenvío a cuentas personales, cargando la información en sitios de colaboración en la nube.

En este contexto tan complicado hay que recurrir a sistemas UEBA que cuentan con algoritmos de detección avanzado apoyados en inteligencia artificial y machine learning. Esta detección avanzada se logra gracias al uso de patrones de detección basados en diferentes variables tales como el análisis del comportamiento, rareza del evento, geolocalización, análisis de volumetrías, comparativas con pares, entre otros.

En el ámbito de la detección avanzada y respuesta automatizada mediante sistemas SOAR, DXC trabaja con líderes del mercado como Securonix o Microsoft Sentinel donde apoya sus servicios de detección y respuesta 24x7. “Gracias a su potencia y su posibilidad de automatización podemos detectar comportamientos extraños como los derivados de la presencia de insiders, de la ejecución de comandos de Windows PowerShell injustificados, de la compartición de cuentas o de escalados de privilegios que puedan desencadenar en un incidente”, concluye Mikel Salazar.

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Cómo comprar joyas de calidad según CUE Joyeros

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Fabricar joyas es una disciplina en la que la tradición y la experiencia son claves. Es un oficio que para hacerlo debe ser realizado por maestros en el área


En el diseño y venta de joyas, Cue Joyeros se posiciona como una de las marcas de joyería líderes en España, gracias a su relación calidad / precio y a su vocación de atención al cliente.

Se especializan en el diseño y venta de todo tipo de joyas y metales preciosos, Si no tienen la joya perfecta para sus clientes gustos refinados y especiales la diseñan y perfeccionan hasta su total satisfacción. Con los precios más competitivos del mercado y atención personalizada para cada cliente, es la web perfecta para cualquier individuo interesado en joyería fina.

Las mejores joyas de oro y plata
Cue Joyeros es una empresa que se esmera por cumplir con las exigencias de su cliente, por ello únicamente ofrecen productos de la máxima calidad. Como parte de ese compromiso, utilizan únicamente oro de primera ley, de 18 quilates, no comercializan oro bajo. Igualmente, sus joyas de plata se fabrican con plata de primera ley de 925 milésimas y platino de gran pureza. Son joyas diseñadas para permanecer en la familia y ser pasadas de padres a hijos. Se comprometen a obtener los mejores resultados en cada uno de sus encargos.

Las joyas de oro siempre han sido el regalo tradicional de joyería, entre ellas destacan los pendientes de oro, las sortijas y las gargantillas. La joyería de plata por otro lado es una opción que se ha puesto de moda en los últimos años. Cue Joyeros lleva su experiencia de fabricación de oro a sus piezas de plata, para crear auténticas joyas con especial atención en los detalles para conseguir crear el regalo perfecto.

Además de la fabricación propia de joyas, las marcas más destacadas se encuentran presentes en cada una de sus tiendas, contando con más de 8 de joyería y 12 de relojería muy reconocidas en el mercado. Gracias a ello, la oferta de Cue Joyeros es muy amplia haciendo difícil no encontrar algo que satisfaga los gustos y expectativas más exigentes.

Los mejores diseños personalizados del mercado
Son muchos los clientes que tienen un diseño en mente y desean poder convertirlo en una joya exclusiva. Una encuesta revela que los clientes que encargan sus propias joyas las aprecian más y sienten cierto orgullo por haber participado en su diseño. Los años de experiencia de Cue Joyeros y su buen hacer ha posicionado a la empresa como expertos en el diseño de todo tipo de joyas personalizadas.

Este reconocido grupo de joyeros está a la disposición de los usuarios para dar forma a la joya que deseen, empleando los materiales acordes a su gusto. Ya sean anillos de oro de 18 quilates con diseños extravagantes o delicadas pulseras de plata para regalos empresariales, Como parte del proceso de diseño pueden generar modelos renderizados en 3D por ordenador para visualizar el diseño propuesto antes de su elaboración final.

Una extensa variedad de piedras semipreciosas y preciosas permite darle el elegante toque final a una joya personalizada. Además de ello, cuentan con una amplia selección de diamantes certificados de la mejor calidad, disponibles al precio más competitivo del mercado.

El mejor taller de arreglos de joyería
Las joyas y reliquias familiares pueden dañarse con el transcurso del tiempo, generando en el peor de los casos una rotura que necesite de arreglo. Los expertos de Cue Joyeros tienen una amplia experiencia en su taller de joyería, por ello ofrecen sus servicios de reparación y modificación de todo tipo de joyas.

Entre los arreglos más frecuentes se encuentra el agrandamiento de anillos, la restauración de piedras preciosas, la realización y borrado de grabados, soldadura de roturas y mucho más. Es un trabajo delicado que solo puede realizar un verdadero profesional, quien recibirá su joya, elaborará un presupuesto sin compromiso y se entregarán como nueva a estrenar.

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Implika lanza un innovador campus virtual que facilita la inserción laboral

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El Grupo Implika da un paso más en la mejora continua de su oferta formativa con el lanzamiento de un nuevo campus virtual que tiene como objetivo mejorar todavía más la experiencia de aprendizaje del alumno y su rápida inserción laboral


El nuevo Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) ofrece al estudiante una eficiente experiencia 100% digital y transforma Implika en un centro Ed-tech que emplea las herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje.

Implika lleva años siendo pionera de la formación online en FP y Cursos Profesionales. “Tenemos una amplísima oferta de 183 cursos entre FP, Cursos Profesionales y Certificados de Profesionalidad. La educación a distancia de Implika permite al alumno estudiar a su ritmo, desde cualquier lugar y acordando el avance de su progreso con un tutor personal. El Campus Virtual que veníamos utilizando hasta ahora tenía una valoración de 9 puntos sobre 10 según nuestro alumnado, pero hemos querido dar un paso más allá para optimizar todavía más la empleabilidad que ofrecen nuestras formaciones. Para nosotros la mejora continua es esencial”, explica Zigor Maritxalar, experto en empleo y director de Implika.

Por el momento el nuevo Campus Virtual se estrena con las 30 formaciones de FP que tienen un mayor número de matriculaciones en Implika. Las principales son:

1- Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

2- Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos interactivos.

3- Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

4- Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

5- Técnico Superior en Administración y Finanzas.

Un tutor personalizado
La primera vez que el alumno entra en el campus el sistema le ofrece un tour de usuario para que pueda conocer todas las funcionalidades. Además, en todo momento cuenta con soporte técnico y de solicitudes.

“Además de los temas relacionados específicamente con la temática del curso en cuestión, en Implika no perdemos nunca de vista cuál es el objetivo final: tener éxito en el mercado de trabajo y por ello, además de dar acceso directo a nuestra Agencia de Colocación Oficial autorizada por el SEPE, hemos incluido también nuevos módulos prácticos que preparan al alumno para destacarse frente a otros posibles candidatos en un proceso de selección laboral” explica Maritxalar.

Se trata de módulos especializados en potenciar las habilidades transversales a la educación, elaborados bajo las exigencias del marco europeo para la agenda 2030. Algunos de estos módulos son: Habilidades Digitales, potenciar las Soft Skills, cursos completos de idiomas, Orientación Laboral, etc.

Desde el propio campus cada alumno tendrá un contacto directo con el equipo experto en colocación con el que trabajarán diferentes necesidades, desde diseñar un currículum atractivo hasta preparar una entrevista de trabajo.

El nuevo campus virtual introduce un sistema de gamificación mediante insignias Level Up que transforma el aprendizaje en un juego e incentiva el avance del alumno a lo largo del curso.

100% adaptado al smartphone
El nuevo campus virtual de Implika utiliza el formato RISE, la tecnología nº1 en campus que ofrece la máxima adaptabilidad en tablets y smartphones. Pesa muy poco y su carga es muy ágil en cualquier dispositivo.

La apertura de módulos es automática, sin esperas.

12 centros físicos y una potente sede virtual
A todas las ventajas del nuevo campus virtual Implika suma la fuerza de su red de centros distribuida por toda España: “Siempre que lo considere necesario, el alumno puede acudir en persona a su centro de Implika más cercano para resolver dudas concretas o reforzar materias de estudio. Para ello cuentan con centros en Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante, San Sebastián, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valladolid, Valencia y Zaragoza”, explica Maritxalar.

www.implika.es

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Algunos consejos para aumentar las ventas en Crowd1

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Algunos consejos para aumentar las ventas en Crowd1

Dos años después de su fundación, Crowd1 puede presumir de contar con más de 30 millones de miembros, lo que es realmente impresionante


Crowd1 es una pirámide en el mercado que se ha vuelto muy popular. El equipo de marketing de la compañía está haciendo un trabajo minucioso.

Una de las características más destacadas de Crowd1 es que los afiliados pueden realizar todos sus negocios y crear redes de contactos online. Sin embargo, esto también significa que, como afiliado, se debe esforzar en cómo utilizas los recursos online para promocionar el negocio.

Crowd1 permite crear una potencia de ventas y un negocio online para atraer a más clientes. Por lo que constituir una presencia online será una parte fundamental de la estrategia de marketing.

En este artículo se detallan algunos de consejos para hacer uso de los recursos de marketing online y sobre cómo desarrollar habilidades y estrategias.

  1. Planificar una estrategia de marketing propia. Dirigirse a consumidores específicos permite crecer a un ritmo más rápido, sin gastar tanto tiempo ni recursos. Tener en cuenta lo que se sabe sobre los propios consumidores ya existentes y utilizarlo para dirigirse a un pequeño público que sea similar, marcará la diferencia entre vencer y fracasar.

  2. Estar presentes en las redes sociales. Todo negocio debería tener presencia en las redes sociales, especialmente el negocio que se construyendo bajo Crowd1. Una de las formas más baratas de aumentar el alcance de los consumidores es centrándose en el crecimiento orgánico y el tráfico web.

  3. Crear un blog. Los blogs son muy reconocidos entre los consumidores y son una buena forma de llegar a una gran audiencia. Se puede publicitar el blog con diferentes recursos de marketing online.

  4. Haz uso del email marketing. Es una de las formas más económicas y sencillas de conseguir que los consumidores visiten un sitio web. Aunque el correo electrónico se considera generalmente una forma de comunicación anticuada entre las empresas y los consumidores, sigue siendo sorprendentemente eficaz.

  5. Crea contenido audiovisual. Los consumidores siempre se inclinar por ver un vídeo sobre una empresa que leer un post, un artículo. Los contenidos de vídeo son fáciles de consumir y fáciles de entender.

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La sostenibilidad, un concepto ambiental, social y económico

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Esta semana se celebra 12ª Semana Mundial de la Edificación Sostenible organizada en todo el mundo por el World Green Building Council (WorldGBC) y en España se suma GBCe. Los edificios y su papel en los ODS, su importancia en la salud de las personas o el análisis de su ciclo de vida son algunos de los temas que centrarán los eventos de este encuentro


La Semana Mundial de la Edificación Sostenible se celebra desde el momento en el que se tuvo necesidad de poner en el calendario unos días dedicados a esta nueva manera de construir. Con esta edición ya van 12 y se desarrolla de manera uniforme y coordinada en todo el mundo liderada por el World Green Building Council y en España reforzada por el GBCe.

La cita de este año tiene por lema #BuildingResilience (construyendo resiliencia) para el clima, las personas y las economías. El objetivo es enfocarse en la necesidad de construir edificios resilientes al cambio climático que ayuden a acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS), una fecha clave en el sector. También el papel que juega la salud en la construcción de edificios o el análisis de su ciclo de vida son algunos de los temas que centran los eventos que tienen lugar esta semana.

El Green Building Council España (GBCe) se suma, un año más a esta celebración. El presidente de la entidad, Justo Orgaz, se muestra satisfecho ya que, “el sector de la edificación goza en estos momentos de buena salud puesto que está experimentando un incremento notable de su actividad, y a la vez asume la responsabilidad de ejercer de tractor principal de la descarbonización de nuestra economía como parte del objetivo de transformación de desarrollo urbano sostenible”.

La importancia de la edificación sostenible
En España se ha avanzado mucho en los últimos años en materia de sostenibilidad y un buen ejemplo de ello es Edifica, la feria de edificación Sostenible que organiza el Consorcio Passivhaus desde 2018 y que congregó este año en Pamplona hace dos semanas a cerca de 11.000 personas, un 60% más que en la edición del 2018.

Fomentar la construcción de edificios sostenibles es prioritario para preservar el futuro de nuestros países. “La reducción del impacto sobre el entorno y la mejora de los procesos de fabricación son el modo de contribuir a la conservación del planeta, ya que el compromiso medioambiental está estrechamente ligado a la innovación, al desarrollo y a la calidad de los productos que se fabrican” aclara Oscar del Río, vicepresidente del Consorcio Passivhaus.

De todo ello se habló también en Edifica en las mesas de debate que reunieron entre otros a Justo Orgaz. En la ponencia Arquitectura y Ciudad, Orgaz habló sobre el libro digital del edificio, "este puede ser una herramienta fundamental para transformar nuestras ciudades. Ofrecerá un diagnóstico y permitirá establecer una hoja de ruta específica para cada edificio, alineada con los grandes objetivos de nuestro momento. El primer paso de la edificación en la transformación global hacia un desarrollo urbano sostenible".

Se debe ser sostenible desde la misma planificación de un proyecto y en torno a ello existen claves para una edificación ecorresponsable. “La sostenibilidad es un concepto que tiene que ser transversal y estar así entendida en todos los proyectos de arquitectura desde su concepción hasta el último material empleado en su construcción”, declara Oscar del Río, vicepresidente del Consorcio Passivhaus.

Se debe dar una transformación sistémica del sector en la que se involucren y evolucionen simultáneamente todos los agentes. “La diversidad de temas planteados por el Foro Edifica en sus jornadas, la representación de agentes del sector y la relevancia e influencia de muchos de los participantes, lo convierten en una cita imprescindible en esta labor de transformación común" recalca Orgaz.

¿Qué es un edificio sostenible?
La edificación sostenible es algo que ha venido para quedarse. Es una tendencia que está presente en el sector inmobiliario de hace años y de la que se tiene cada vez más conciencia como consumidores. Gracias a entidades pedagógicas como el Consorcio Passivhaus poco a poco se implementan cada vez más medidas para poder llevarla a cabo y ello se refleja en una mayor demanda de proyectos.

Un edificio sostenible minimiza la huella de carbono y fomenta la circularidad de los materiales. Es importante contar con el ciclo completo de vida, desde las materias primas hasta el final del proyecto para que el castigo medioambiental sea menor. Un proyecto sostenible no es solo cuidar del medio ambiente, sino también es un concepto ambiental, social y económico.

La salud es también un aspecto primordial en una edificación sostenible y va a tener su espacio en la Semana de la Edificación Sostenible. Es uno de los ODS que marca la UE y gira en torno a la calidad interior de la construcción para el habitante – así como una buena ventilación, una buena acústica o una óptima iluminación-. Se trata de un aspecto muy relevante si se tiene en cuenta que 90% del tiempo transcurre dentro de edificios y por ello el bienestar cobra tanta importancia.

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¿Se puede implementar Crowd1 en un modelo de negocio? La propia empresa lo explica

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Para que un negocio alcance sus objetivos financieros se necesita un plan claro que incluya paciencia, disciplina y resistencia. No es tarea fácil ,pero hay ciertas herramientas que minimizarán los riesgos de fracaso y que permiten optimizar resultados


Contar con Crowd1 como herramienta para difundirse y lograr una base de clientes más dilatada es algo que se ofrece a sus miembros.

Crowd1 puede encajar impecablemente con áreas dentro de la administración de empresas como el marketing y la gestión organizativa. Por lo que si el modelo de negocio se complementa con las ofertas de paquetes de Crowd1, el modelo de negocio tendrá éxito. Haciendo uso de forma correcta podrás dominarlo y jugará a favor. Emplear sus paquetes está pensado para ayudar como miembro.

La implementación del crowd marketing ayudará a incrementar el negocio en el mercado utilizando las técnicas de marketing. Grandes empresas de renombre como Lego llevan utilizando la técnica del crowd marketing desde los años 90 y actualmente es probablemente el juguete más identificable. Todo un ejemplo de que el éxito del crowd marketing es una realidad.

Crowd1 está pensado para ofrecer ayuda y apoyo para obtener el mayor éxito posible.

El crowd marketing es ya una técnica de marketing muy popular y aplicarlo a un modelo de negocio propio puede ayudar formidablemente.

Con una oportunidad fácil para marcar la diferencia y cambiar el trayecto del negocio, ser miembro de Crowd1 será de gran amparo y, con el impacto y la plataforma que tienen los medios sociales hoy en la actualidad, el crowd marketing nunca ha sido tan fácil.

Todos pueden unirse y comprar excelentes productos, recomendarlos a otros y también hacer crecer su propia multitud. Solo le tomará unos minutos comenzar con su propio negocio.

Para evitar confusiones: Crowd1 no es una inversión ni un plan para hacerse rico rápidamente. Sin embargo, es una oportunidad para utilizar excelentes productos y comenzar su propio negocio para cualquiera que desee crecer tanto personal como profesionalmente.

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El Frozen Yogur de Smöoy, en su versión soft y Box, se consolida entre los productos más sanos del mercado

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Tras más de doce años abriendo yogurterias por todo el país y múltiples mercados internacionales, la última innovación de Smöoy han sido la de llevar algunos de sus productos estrella a las a los lineales de las principales cadenas de alimentación


El yogur helado de la cadena española Smöoy se consolida como uno de los productos más sanos del mercado en su categoría según un estudio interno de la compañía.

El Smöoy Frozen Yogur, tanto en su versión soft, a la venta en toda la red de yogurterías de la cadena, como en su versión Box (una reciente innovación que ha llevado este producto a las góndolas de los principales supermercados del país), destaca entre otras marcas del mercado por las siguientes declaraciones nutricionales y propiedades saludables:

-Bajo contenido en grasa. 0,9 % de materia grasa

-Fuente de fibra. Soft: 2,2gr fibra en 100 kcal. Box: 3,2 gr fibra en 100 gr de producto

-Sin gluten.

Una vez analizadas otras grandes marcas del mercado, el Departamento de Calidad de la compañía destaca del producto Smöoy frente a sus principales competidores, cuyos contenidos en grasa en el resto de helados está muy por encima de sus datos, ha afirmado Mª Elena Castillo (Departamento Calidad Smöoy). Además, Smöoy destaca por ser rico en fibra, algo que otras compañías no contienen, así como el interés de ser un producto sin gluten.

“Hoy la sociedad es muy conscientes de que el modelo de vida saludable es el presente y futuro de una sociedad cada día más concienciada con los hábitos de vida sana y natural”, destaca Nuria Martínez Sirvent, CEO y fundadora de Smöoy, no obstante, Smöoy lleva desde su fundación, ofreciendo este tipo de productos al consumidor e impulsando una alimentación sana y nutritiva, y presentando ahora como antes los primeros yogures helados funcionales del mercado”.

La excelencia de un producto innovador
Smöoy ofrece la única propuesta del mercado de yogur helado bajo en brasas, rico en fibra y sin gluten que incluye cuatro bases: yogur natural, de frutas, chocolate y nata, y más de 40 toppings con los que acompañar y personalizar.

La innovación Smöoy llega a las grandes cadenas de supermercados
Tras más de doce años abriendo yogurterias por todo el país y múltiples mercados internacionales, la última innovación de Smöoy han sido la de llevar algunos de sus productos estrella a las a los lineales de las principales cadenas de alimentación. Así, a partir de la pasada primavera ya es posible adquirir la Smöoy Box (tarrina de yogur helado y 3 sobres de salsa) de la compañía en varias de las principales cadenas de supermercados del país.

Smöoy-Box, nombre que hace referencia a su innovador formato, incluye una tarrina del conocido yogur helado Smöoy en formato 500 ml y tres sobres variegatos (salsas), de modo que cada cliente pueda personalizar su propia experiencia en el consumo de yogur helado. Smöoy Box, mantiene su filosofía y esencia de marca, siendo un producto de bajo en grasas, tan solo un 0.9 %, rico en fibra y sin gluten.

Los variegatos elegidos, en sobres de 30 gr., son tres impactantes sabores únicos y exclusivos de la marca Smöoy: smörroch (crema de cacao, avellanas y galleta), chioco-coco (crema de chocolate blanco, galleta y coco) y frutos del bosque (fresas, arándanos y frambuesas).

Un modelo de negocio con más de 10 años de experiencia
Smöoy es fruto del esfuerzo de la cuarta generación de una familia dedicada al helado artesanal desde hace 100 años. Fundada en 2010, la marca ha logrado posicionarse como una de las principales cadenas de yogur helado, gracias a un modelo de negocio que comercializa el único helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.

Premios y reconocimientos
El carácter innovador de la empresa y su rápido desarrollo, han sido clave en la evolución de Smöoy y en los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de sus 10 años de trayectoria.

La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.

Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).

Recientemente, Smöoy ha alcanzado un acuerdo de colaboración como Empresa Amiga de WWF, tras la firma de un convenio de colaboración para la conservación de la naturaleza. Smöoy se compromete así a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios a la defensa y compromiso medioambiental.

Fuente Comunicae



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La importancia de las bombas de trasvase, según directfluid.com

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Las bombas de trasvase son dispositivos muy utilizados en áreas y emprendimientos industriales, en especial cuando hay necesidad de transportar químicos corrosivos


Al ser un trabajo delicado, es esencial adquirir solo aquellas de mejor calidad, siendo DirectFluid el sitio online ideal donde comprar equipos de trasvase en España.

Su funcionamiento es clave a la hora de realizar oficios que requieran de maquinaria en el área laboral, permitiendo que puedan funcionar sin problemas. Es gracias a ellas que pueden llevarse a cabo las tareas industriales sin inconveniente alguno, adquiriendo un rol fundamental dentro de cualquier escenario.

¿Por qué son necesarias las bombas de trasvase?
En todos los proyectos industriales, el combustible es un elemento indispensable para que la maquinaria pueda encender y realizar su función. Las bombas son importantes porque se encuentran diseñadas para trasladar productos químicos de alto peligro, como el gasoil que utilizan las máquinas de trabajo.

La ubicación de las mismas en puntos estratégicos y el uso de extensiones modulares permiten que pueda abarcar grandes áreas de trabajo y surtir el líquido que bombea. Al ser inflamables, el combustible requiere de una herramienta como la bomba de trasvase para transportarlo de forma segura y eficiente.

Sin ellas, el riesgo de sufrir un accidente laboral es demasiado alto en cualquier tipo de proyecto industrial que utilice maquinaria pesada. Al emplear motores antiexplosivos y diseños diferentes para cada trabajo, son capaces de surtir combustible sin problemas cuando se le necesita.

Tipos de bombas de trasvase
Existen diferentes variantes de una bomba de trasvase, las cuales se adaptan a diversas situaciones tanto en funcionamiento como en diseño, pudiendo destacarse las siguientes:

Bombas de diafragma
Son usadas en aquellas áreas de trabajo donde no se admiten fugas de fluido a través del aparato o la contaminación del mismo. Son capaces de generar presiones muy altas y permitir la modificación del flujo con mucha facilidad, asegurando un uso sencillo en manos expertas.

Cuentan con uno o múltiples pistones que extraen los líquidos por medio de válvulas, una de retención entrada y otra de salida. Se caracterizan por poseer un diafragma en el extremo del pistón, siendo ese el motivo de su nombre.

Bombas de engranaje
Suelen ser utilizadas con frecuencia en situaciones donde se requiere la aplicación de potencia de líquidos, actuando con igual desempeño que los modelos que se dedican a su manipulación. El sistema de engranaje se caracteriza por ser fijo, impidiendo que pueda ser manipulado cuando ya ha sido encendida la bomba.

Bombas centrífugas
Es una opción ideal cuando se trabaja con flujos de gran tamaño y constantes de viscosidad baja. La voluta y el difusor de la bomba se encargan de atraer el combustible al centro del impulsor, el cual lo expulsará empleando la acción centrífuga. Los líquidos que entran en ella son expulsados con una mayor fuerza y rapidez que al entrar.

Bombas dosificadoras
Se especializan en la inyección de fluidos en cantidades muy bajas, permitiendo un control específico del volumen dosificado. Utilizándolas, se espera que las mediciones realizadas por diferentes operarios sean capaces de arrojar un mismo valor a lo largo del tiempo.

Fuente Comunicae



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Las primeras colecciones limitadas de ‟Blind Boxes" de Miniso llegan a España y Portugal

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Son cinco las colecciones de ‟Blind Boxes" de edición limitada que Miniso lanza esta semana en España y Portugal y que ya han sido un éxito en todo el mundo: Mickey y Sus Amigos, Villanas de Disney, We Bare Bears, Tom y Jerry y Winnie Pooh. Gracias a su cuidado diseño y a la capacidad de Miniso de llegar al público a través de sus 4.500 tiendas, las ‟Blind Boxes" de la marca causan furor entre coleccionistas y fans de estos conocidos personajes en todo el mundo


Miniso, la marca de diseño japonés líder mundial en productos de lifestyle de alta calidad y buen precio, anuncia el lanzamiento en España y Portugal de sus famosas colecciones de Blind Boxes de edición limitada. El lanzamiento de esta innovadora propuesta de Miniso se hace coincidir con las próximas aperturas de las nuevas tiendas de la marca en Oporto, esta semana, y en Vigo, en el Centro Comercial Vialia, el próximo día 30 de septiembre.

Gracias a las licencias de Disney, Warner y otras grandes marcas globales con las que Miniso colabora, las primeras cinco colecciones de Blind Boxes que llegan hoy a España y Portugal serán de personajes de las conocidas series Mickey y Sus Amigos, Villanas de Disney, We Bare Bears, Tom y Jerry y Winnie Pooh. Cada una de estas series forma una colección en sí misma de 9 a 12 figuras distintas, que se adquieren en tiendas de Miniso en preciosas cajas sorpresa en las que el coleccionista no sabe exactamente qué figura de la colección le va a tocar.

Estas colecciones, que desde su lanzamiento se venden por millones en todo el mundo, ofrecen al coleccionista la posibilidad de disfrutar jugando a completar la colección y, al mismo tiempo, participar con el juego de intercambio que surge entre los fans de Miniso que buscan hacerse con las figuras que les faltan.

“Estamos encantados de poder traer a España y Portugal las famosas colecciones de Blind Boxes de Miniso, que se encuentran entre las que más éxito están teniendo en todo el mundo y que ahora se podrán conseguir también en nuestras tiendas en la península”, ha comentado Ana Rivera, directora general de MINISO para España y Portugal. “Además, gracias a la gran recepción que estamos teniendo entre los consumidores ibéricos, estos días en Miniso también celebramos la apertura de dos nuevas tiendas, una en Oporto y otra en el Centro Comercial Vialia, en Vigo”, ha concluido Rivera.

Líderes de la tendencia de consumo inteligente, los productos de Miniso tienen precios sorprendentes, fidelizando a clientes de entre 18 y 40 años. Todos los productos de la marca surgen de la “Miniso Original Design Academy” (MOD), garantizando de esta manera la consistencia y la excelencia en el diseño. MOD cuenta con un gran equipo de reconocidos profesionales originarios de países con tradición en el diseño, como Japón, Noruega, Finlandia, España, Dinamarca y Corea del Sur. El equipo de la Academia trabaja continuamente en la creación de productos funcionales e innovadores para una vida simple. Esta mirada única del diseño de Miniso ha sido reconocida con prestigiosos premios internacionales, entre ellos los “Red Dot Design Award 2020 y 2021”, “iF Design Award” y A’ Design Awards.

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El 78% de las pequeñas empresas españolas creen que los negocios más digitalizados podrán recuperarse mejor

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España alcanza el mayor nivel de digitalización en sus pequeñas empresas superando a las de Italia, Alemania y Francia que fueron encuestadas, según el informe de GoDaddy


GoDaddy, la empresa que empodera a emprendedores cada día, ha presentado hoy el Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa. Este informe, que se ha realizado encuestando a más de 5.100 empresas europeas de España, Alemania, Francia e Italia, revela que 7 de cada 10 empresas de Alemania, España e Italia ya tienen página web o presencia en las redes sociales. Las pequeñas empresas españolas están a la cabeza en el manejo de redes sociales.

El informe de la encuesta realizada por GoDaddy señala una importante tendencia de digitalización de las pequeñas empresas europeas en el último año, sobre todo, con el principal objetivo de sortear los cierres y restricciones provocados por la pandemia de la COVID-19. Durante este tiempo han cobrado más importancia que nunca los canales de venta online. De hecho, en España, más de un tercio de los pequeños negocios de venta virtual declararon haber empezado a ofrecer sus productos en Internet durante los dos últimos años.

Las pequeñas empresas españolas cuentan con el Digital Index más alto, alcanzando los 45 puntos
El Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021 ha incluido un Digital Index de las diferentes empresas europeas encuestadas, con el objetivo de establecer una clasificación del nivel de digitalización. Este sistema divide a los pequeños negocios en una escala de 0 (nivel muy bajo de digitalización) a 100 (muy alto) basándose en factores como la importancia de la digitalización en las mismas y su continuidad, su equipamiento, sus herramientas internas y externas, sus sistemas CRM y sus sistemas de seguridad.

Este ranking diferencia entre cuatro tipos de empresas según su nivel de digitalización: Pioneros Digitales, Asentados Digitales, Starters Digitales y Escépticos Digitales, dependiendo de la puntuación alcanzada en el Digital Index. Según esta clasificación las pequeñas empresas españolas son las que cuentan con una puntuación más alta en el GoDaddy Digital Index, alcanzando una puntuación de 45, frente a los 44 puntos de Italia, 42 de Alemania y 37 de Francia.

De hecho, según los datos del Observatorio de Digitalización de GoDaddy, el 28% de los emprendedores españoles encuestados pueden ser clasificados como “Pioneros Digitales” y tienen una gran afinidad con el mundo digital, incluidas las redes sociales, las ventas online y las actividades de marketing. El 26% de las empresas en España son “Asentadas Digitales”, segundo puesto de la clasificación, han alcanzado un nivel medio de digitalización, están bien equipados con dispositivos técnicos, herramientas de colaboración y servicios de seguridad. Sin embargo, a pesar de su buena infraestructura digital, son bastante reservados en lo que respecta al marketing digital.

En el medio se encuentran los “Starters Digitales” (22%) que están convencidos de las ventajas de la digitalización, pero aún no están muy bien equipados. Y, por último, los “Escépticos Digitales” (24%) que muestran un escaso compromiso con las cuestiones digitales y tampoco han invertido en equipos técnicos.

El 53% de las pequeñas empresas españolas ha mejorado su digitalización estos últimos meses
Si algo está claro es que la tecnología ha jugado un papel fundamental durante los momentos más duros de la pandemia. El 53% de las pequeñas empresas españolas encuestadas afirman que ha mejorado su nivel de digitalización durante estos últimos meses y un 42% de los autónomos encuestados creen que contar con un mayor grado de digitalización les habría ayudado a superar esta pandemia con mayor facilidad. Además, son ya el 78% de los encuestados los que admiten que los negocios más digitalizados podrán recuperarse mejor y crecer en el entorno posterior a la COVID-19.

El teletrabajo es otra de las variables que se ha implementado en los pequeños negocios durante el pasado año y su adaptación ha sido tarea imprescindible para poder continuar con la actividad y atender a los clientes. Para lograrlo, los emprendedores españoles se han visto obligados a facilitar herramientas para sus empleados: casi el 70% de los autónomos españoles ha facilitado smartphones a sus trabajadores y el 61% les ha dado ordenadores portátiles para que puedan realizar su trabajo.

El 58% de los pequeños negocios españoles ya utilizan servicios de almacenamiento/transferencia de datos
Las herramientas digitales no sólo se utilizan de cara a las ventas o los clientes. La digitalización ha llegado también a las operaciones internas de las pequeñas empresas con el objetivo de automatizar la gestión. Es por ello que el 28% de los pequeños negocios declaran querer contar con un sistema de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), que les ayude a seguir y unificar en una única plataforma todas las interacciones.

Los sistemas para simplificar los procesos internos de las pequeñas empresas no son desconocidos para este sector. Herramientas como servicios de almacenamiento/ transferencia de datos (58%), herramientas de videoconferencia (53%), compartir archivos en drive (45%), intranet o redes sociales internas (45%), o las herramientas de diseño y brainstorming (26%), ya forman parte de su día a día. Los resultados de esta encuesta sitúan a los autónomos españoles como los más avanzados en este campo frente a otros países como Alemania y Francia, incluidos en la encuesta.

"Como se desprende de los resultados de nuestra encuesta, España ha alcanzado 45 puntos en el GoDaddy Digital Index y, aunque esto es un buen nivel de digitalización, todavía hay margen para mejorar y así conseguir ayudar a las pequeñas empresas a levantarse y recuperarse de esta crisis. La pandemia, a la que muchos de ellos han tenido que enfrentarse con grandes dificultades, ha potenciado su adaptación de estas nuevas plataformas y el aprendizaje de muchos para implementarlas en su día a día. Después de estos meses de continua incertidumbre, los emprendedores españoles han adoptado la era digital, con planes para seguir avanzando e implementando nuevas herramientas que les ayuden a crecer y atraer nuevas oportunidades de negocio. En GoDaddy apoyamos a los emprendedores y pequeños empresarios españoles en su proceso de digitalización, ofreciéndoles herramientas online accesibles y fáciles de usar, así como orientación que permita a sus empresas tener éxito en la puesta en línea de su negocio, incluso si nos llaman directamente, la web se la podemos hacer nosotros sin ningún coste extra para ellos. Nuestro objetivo es ayudarles a implementar las herramientas necesarias para impulsar su negocio y llegar a nuevos clientes para ayudar a que su negocio sobreviva y crezca", destaca Gianluca Stamerra, director sénior, Sur de Europa de GoDaddy.

Se puede acceder al informe completo en este enlace.

Fuente Comunicae



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iCommunity, capta medio millón de dólares en la FASE 1 de venta de su token ICOM, en menos de 15 minutos

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iCommunity Labs, se ha convertido en la primera plataforma de tecnología blockchain as a service española, en vender su token nativo para descentralizar y escalar sus servicios, y ha captado medio millón de dólares en un tiempo récord de menos de 15 minutos


La disruptiva empresa española, ha vendido su token de utilidad ICOM, por medio de una pionera ITO (initial token offering), destinada a captar pre-ventas tokenizadas de servicios blockchain disruptivos. Los usuarios bloquearon en minutos una intención de compra de medio millón de dólares, obligando a la compañía a bloquear reservas para evitar exceder el limite establecido en esa etapa.

El token ICOM, es un punto clave y necesario para el funcionamiento de la plataforma, y será el enlace para optimizar, potenciar y hacer más escalables los modelos de negocio de todas las compañías y usuarios del ecosistema. El objetivo con esta pre-venta de servicios tokenizada, será el de incentivar y acelerar la transformación de las empresas, profesionales y proyectos particulares de cualquier sector.

“Estamos muy felices de la acogida increíble por parte de la comunidad. Queremos que el token ICOM, sea el catalizador que rompa el miedo e incentive a probar tecnología blockchain en todo tipo de empresas y proyectos”.

Comentó Miguel Ángel Pérez Co-fouender & CEO de iCommunity Labs.

Ya es posible apuntarse a la FASE 2 de la pre-venta hasta el martes día 28 de septiembre a las 17h, en su web https://icommunity.io/icom

Esta tokenización de servicios asegurar el futuro de la compañía y el escalado de su tecnología. La utilidad del token irá creciendo en función de los nuevos casos de uso de la plataforma de iCommunity, sus partners y clientes. La oferta de la pre-venta es de 15 millones de tokens, que se han lanzado a un precio fijo de 0,05€.

“Creo que estamos viviendo un punto de inflexión clave, para el avance de la tecnología blockchain en España”.

Mario García Co-founder & CMO, iCommunity Labs.

Entre los clientes de iCommunity, se encuentran compañías tan relevantes como Estrella Galicia o AENOR, empresas que se podrán beneficiar de la innovación de los nuevos casos de uso aplicados mediante el token ICOM.

Acerca de iCommunity Labs
Plataforma de tecnología blockchain as a service, para que todo tipo de empresas puedan aplicar a sus proyectos tecnología blockchain de forma sencilla, rápida y muy económica.

https://icommunity.io/icom
Contacto: hello@icommunity.io

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El lujo se viste de hamburguesa en "El Golpetazo"

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El lujo se viste de hamburguesa en "El Golpetazo"

MUERDO presenta "El Golpetazo", el primer spot-movie producido por una marca de hamburguesas para elevar este producto a la categoría de joya. Y es que son las joyas más famosas de la historia las que dan nombre a sus creaciones


Ayer se estrenó en redes sociales "El Golpetazo", basada en la ficticia vida de Rosario Martín, la ladrona de guante blanco más buscada y jamás encontrada de los años 50. Se le atribuyen un sin fin de robos por todo el mundo. Alguna de las piezas que tiene en su poder son el Diamante Hope, La Perla Peregrina o el famoso colgante Luna de Baroda. En el año 91 Rosario Martín desapareció de escena sin dejar rastro. No se conocía el motivo de su retirada hasta ayer. 30 años después descubrimos quién sigue sus pasos.

Esta es la trama central de "El Golpetazo", un "corto" en formato digital con el que MUERDO aterriza en Madrid para demostrar la personalidad folclórica y urbana que le envuelve. Con una imagen disruptiva que llama la atención, MUERDO apuesta por contenido como “El Golpetazo”, el cuál sintetiza con maestría esta mezcla de conceptos antagónicos que cobran perfecto sentido cuando se aplican con gusto en la cocina hamburguesera. Así lo afirma Estíbaliz Ruiz, creadora de MUERDO: "Somos de pueblo, pero con rollo cosmopolita. Nuestras raíces rurales nos permiten conocer y mimar la materia prima a la perfección. Con los ingredientes con los que tu abuela te hace un guiso, nosotros te hacemos una hamburguesa. ¿Y quién come mal en casa de la abuela?"

Y la cosa no queda ahí. Esta producción cinematográfica para su banda sonora ha contado con la voz y actuación de MANOLA. La cantante ha versionado la famosa canción "Mammy Blue" con una delicadeza y una sensualidad al más puro estilo de un filme de James Bond. Su voz, más cerca del soul que de lo urbano, suena a finales de los 90’ y a puro 2021.

MUERDO aterriza en la capital pisando fuerte al grito de #MUERDEMADRID

Vídeos
El Golpetazo por MUERDO

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Reforma de una cocina: consejos profesionales para el diseño y la reducción de costes según Guialmar

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Durante una reforma, un problema habitual durante el diseño de una vivienda es cuando se comienza a calcular costes y se cuenta con un presupuesto limitado


Entre los problemas más comunes que pueden ocurrir en una reforma de cocina, toparse con ciertos límites de diseño a causa de un presupuesto limitado es de los más comunes. Guialmar, empresa fabricante de cocinas de vidrio y acero inoxidable, da las claves para la reducción de costes y así triunfar en el diseño del espacio sin ningún tipo de límite.

Optimizar instalaciones
Si de ahorrar dinero se trata, lo ideal es adaptarse a las conexiones originales de agua, gas y electricidad de la vivienda. En caso de ser un proyecto desde cero, para ahorrar en tuberías y conseguir una buena instalación, es recomendable coincidir la zona de aguas con algún núcleo húmedo existente, señala Guialmar, empresa fabricante de cocinas de vidrio y acero inoxidable.

Ajustando los recorridos, se ahorra dinero en tuberías, albañilería, reduciendo rozas y escombros. Suena simple, pero es una técnica infalible para ahorrar unos cuantos miles de euros.

Ahorrar en interruptores
Si bien es cierto que en la cocina hacen falta muchos enchufes, también pueden significar una gran parte del presupuesto. Para cada enchufe e interruptor se necesita presupuesto suficiente para cubrir a los profesionales que preparan la instalación como albañiles y electricistas.

Para ahorrar en este sentido, es necesario calcular el número de enchufes realmente imprescindibles para abastecer los electrodomésticos de gran tamaño. Para ahorrar costes, se recomienda instalar mecanismos de dos o tres toma de corrientes juntos.

Distribuciones inteligentes
“De todas las distribuciones, la longitudinal es la más económica de todas, ya que puede ajustarse a la perfección al espacio”
explica Guialmar. El complemento ideal de este tipo de distribución son los armarios entre paredes, equipados con estantes con lugar para instalar el horno, la lavadora y el frigorífico.

Así, es posible eliminar módulos de pared y conseguir encastrar electrodomésticos al mobiliario, haciendo que la cocina quede aún más despejada.

Luz natural a favor
“La posibilidad que tienen algunas cocinas de comunicarse al exterior, es ideal para ampliar la calidad visual y la amplitud del espacio”, destaca Guialmar.

Así, se consigue cambiar la percepción estética por completo del equipamiento básico y requerir de menos luz artificial para hacer las tareas básicas en la cocina durante el día.

Las mejores técnicas para lograr una buena distribución en la cocina, es pensar un plan de diseño acorde al presupuesto mediante estrategias de ahorro, finaliza Guialmar.

Guialmar es una empresa de Madrid fundada en 2004, especialista en la fabricación de cocinas de vidrio y acero inoxidable para la decoración y reforma de todo tipo de hogares.

Guialmar CB
C / de César Pastor LLopis, 2 28031 Madrid
Teléfono: 650 982 580
www.guialmaraceroycristal.es

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Yeedi Vac Station, el revolucionario robot aspirador 3 en 1

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Yeedi Vac Station, el revolucionario robot aspirador 3 en 1

El nuevo yeedi vac station ya está aquí. Vaciado automático, fregado y navegación visual inteligente. yeedi vac station es el mejor héroe de limpieza del hogar 3 en 1. Ya es posible comprar yeedi vac station en Amazon con un descuento de 100 euros


Barrer y fregar siempre ha sido una actividad tediosa que puede ocupar mucho tiempo. Pero desde hace ya unos años han eclosionado una serie de aspiradores sin cables que ellas solas recorren todo lo ancho y largo del piso para aspirar el polvo y la suciedad acumulada
Este mercado evoluciona día a día y ahora ha aparecido un nuevo electrodoméstico de la limpieza que es un 3 en 1: aspira, friega y auto-vacía de su polvo. Se trata del Yeedi Vac Station, un nuevo robot de limpieza que pretende revolucionar el mercado.

Yeedi Vac Station, un robot aspirador 3 en 1
Las ventajas de disponer de un robot aspirador son varias según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). “La comodidad y la ligereza son dos de los puntos fuertes de los aspiradores escoba” destacan, sobre todo por el hecho de que se cargan con baterías y no van cableadas. Pero hay un par de limitaciones de estos robots aspiradores: la capacidad de sus depósitos es bastante limitada por lo que requieren ser vaciados frecuentemente. Además, su poder de succión es menor en comparación con los aspiradores tipo trineo, los de toda la vida.

Pero ahora estos inconvenientes se han superado con la irrupción del Yeedi Vac Station. El nuevo robot de Yeedi permite la recogida por aspiración del polvo y la suciedad más visible, pero al mismo tiempo pasa la mopa para que quede bien fregado. El tercer punto diferencial de este aspirador es que dispone de un sistema de auto-vaciado al cubo que también sirve como punto de recarga. La capacidad de acumulación de polvo y suciedad permite que se pueda vaciar el cubo una vez al mes.

Además, ahora el Yeedi Vac Station, está a un precio reducido en Amazon. Con el código YEEDIVAC, obtendrás un descuento de 50 euros, de los 449’99 a los 399’99 Euros del 23 al 24 de septiembre.

La revolución tecnológica de Yeedi Vac Station
Gracias a Yeedi Vac Station, no habrá ningún rincón de la casa donde pueda llegar y aspirar efectivamente. Estos son algunos de los aspectos técnicos que hacen que este robot de limpieza sea lo más eficiente posible:

  • Potencia de succión: una de las grandes ventajas competitivas es su capacidad de succionar cualquier superficie. Tiene una potencia de succión de 3000Pa, la más fuerte del mercado, con el que puede barrer el pelo de las mascotas, desmenuzamientos y hasta suciedad incrustada en el suelo.
  • Sensor ultrasónico: no solo es que deba tener una buena potencia de succión, sino que pueda recurrir cualquier tipo de superficie y ser igual de eficiente. Por eso dispone de un sensor ultrasónico que permite detectar la superficie por la que recurre. Esto es importante en el caso de las alfombras, pues entonces utilizará más potencia de succión para aspirar aquella suciedad más oculta e incrustada. Además, detendrá la función de fregona.
  • Sensores de seguimiento: estos sensores aportan una tecnología de mapeo visual con el que el robot puede circular por todos los rincones de la casa sin golpes fortuitos (hasta tiene unos sensores anti caídas para que no caiga escaleras abajo), ni puntos ciegos.
  • Múltiples aplicaciones: este robot aspirador permite una programación multitarea que puede ser programada a través del Smartphone. Se puede programar la hora de aspiración, las habitaciones que necesita limpiar o establecer un área virtual para limpiar.
  • Batería de larga duración: tiene incorporada una batería de 5200mAh con lo que le permita una autonomía de hasta 200 minutos, cubriendo hasta 200 pies cuadrados).
  • Conectada con los altavoces inteligentes: puede estar sincronizado con altavoces como Alexa o el Google Assistant para que se le pueda dar órdenes con la voz.

Yeedi Vac Station, ha recibido el Red Dot 2021, un premio internacional a los mejores productos tecnológicos por su diseño fácil e innovador. Un hito para Yeedi, una marca que tiene poco más de un año de vida y cuyo robot aspirador es la estrella del catálogo.

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yeedi vac station

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Repara tu Deuda Abogados cancela 31.142€ en Badajoz (Extremadura) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 31.142? en Badajoz (Extremadura) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 55 millones de euros de deuda


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Badajoz (Extremadura). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº5 de Badajoz (Extremadura) ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de EC, que había acumulado una deuda de 31.142 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explica la propia exonerada, hizo un uso excesivo de las tarjetas de crédito. Finalmente, acumuló una serie de deudas que no podía devolver. Ahora dispone de una segunda oportunidad para empezar desde cero.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluyendo los autónomos. Se cumplía así con la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 para activar esta herramienta legal. En la actualidad, podemos decir que contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobada hace seis años, todavía muchas personas desconocen que existe una ley que les ampara si se encuentran en una situación de sobreendeudamiento de la que no pueden salir. Hay quienes no empiezan el proceso porque tienen miedo por los altos honorarios que piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque creen que va a ser un proceso demasiado complicado y extenso.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus inicios en el año 2015 a muchos endeudados desesperados que no sabían dónde pedir ayuda. A día de hoy, el despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos los casos presentados en los juzgados españoles y ha logrado la cancelación de más de 55 millones de euros de deuda.

Para certificar que particulares y autónomos necesitan esta segunda oportunidad es necesario demostrar que han actuado de buena fe, no superar los cinco millones de euros de deuda y procurar un acuerdo extrajudicial previo. En caso de no lograr el acuerdo para el pago a plazos de la deuda, lo cual ocurre en la mayoría de los casos, deben solicitar la cancelación al juzgado y así la obtienen.

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miércoles, 22 de septiembre de 2021

La app Ticksy que digitaliza la hostelería prepara el salto a Latinoamérica

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La startup jerezana especialista en delivery reduce un 30% los tiempos de gestión. Ahora abre fronteras al continente americano de la mano de Grupo Vestas y prepara su llegada para 2022


La app andaluza Ticksy prepara su salto a Latinoamérica. Esta aplicación enfocada en la digitalización de la hostelería, nació hace un año para democratizar y poner al alcance de cualquier establecimiento tecnología de vanguardia, hasta ahora reservada a las grandes cadenas, para modernizar su negocio, ahorrar tiempo y aumentar las ventas.

En lo que va de año, Ticksy ha permitido a sus clientes reducir sus tiempos operativos en más de un 30% con los más de 20.000 servicios mensuales que han ofrecido a nivel nacional.

Ahora, la startup jerezana prepara para principios de 2022 el salto a Latinoamérica de la mano de los inversores que han cubierto su primera ronda de inversión, Grupo Vestas, un conjunto de empresas con fuerte presencia en distintos países latinoamericanos que cuenta con canal directo en la vertical hostelera y más de 15 años de experiencia.

Gestión completa en una sola app: Delivery, QR, gestión de cobros y comanda
Esta solución, apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, permite a los establecimientos digitalizar todos los procesos y la gestión del local como pedidos, cobros, comandas, cartas virtuales con QR conectadas directamente al TPV.

Además, Ticksy pone al alcance de los hosteleros un sistema ‘delivery’ moderno para el reparto a domicilio. De esta forma, cualquier tipo de bar o restaurante puede conectar de forma directa con las plataformas más importantes del mercado, como Glovo, Uber Eats o Deliveroo y además crear un canal de venta con una web o app propia donde ahorrar comisiones fácilmente.

Fuente Comunicae



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DHL Parcel invertirá 50 millones de euros para renovar sus centros de clasificación de Barcelona y Madrid

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Esta inversión irá destinada, concretamente, a la renovación de sus sistemas de clasificación automáticos, por un equipo de última generación, con un aumento significativo de la capacidad de clasificación de más del 100%, en dos de las principales ubicaciones de DHL Parcel Iberia


DHL Parcel invertirá 50 millones de euros en la renovación total de los sistemas de clasificación de sus centros de Barcelona y Madrid. Con esta actualización, la compañía proporcionará una significativa capacidad adicional a la red de DHL Parcel, para seguir haciendo frente a sus futuros crecimientos.

La red Ibérica de DHL Parcel cuenta con un total de 52 instalaciones, cerca de la mitad de ellas disponen de sistemas automatizados de clasificación.

Ambos edificios son propiedad de DHL Parcel Iberia y están ubicados en un radio de 20 km al centro de Barcelona y Madrid respectivamente, por lo que cuentan con una excelente comunicación con el centro de estas dos urbes, así como una conexión estratégica con el resto de las provincias de la península. Esto permite atender, de una forma ágil y eficiente, los procesos, tanto de salidas como de llegadas de mercancía y cuentan, además, con los diseños adecuados para instalar nuevos equipos de clasificación, que cubran los requisitos operativos.

Con esta inversión, DHL Parcel actualiza y adapta dos de sus almacenes de gran tamaño a las nuevas demandas del comercio electrónico, conseguirá que su capacidad de gestión de paquetes en Madrid y Barcelona aumente en más de un 100%, facilitará el proceso de clasificación de la mercancía al destino final y permitirá que DHL Parcel pueda ampliar, de forma considerable, sus rutas de reparto en ambas provincias.

La renovación de estos sistemas de clasificación se llevará a cabo en diferentes fases, para no afectar a la operativa y seguir así ofreciendo, en todo momento, un servicio excelente.

Además, con esta inversión, DHL Parcel continuará afrontando el futuro con una determinación clara: poner a disposición de sus clientes y de los destinatarios finales de los envíos todas las herramientas, tanto físicas como digitales, que son necesarias para ofrecer el alto nivel de servicio y conveniencia que el mercado eCommerce demanda. Prueba de ello es su creciente red ServicePoints; la más amplia de la Península Ibérica, con más de 3.600 puntos.

Según un estudio llevado a cabo por ATK, el mercado español B2C ha crecido un 35% en 2020 y se prevé que crezca, durante el período 2021-2035, también con doble digito. En este contexto, DHL Parcel apuesta firmemente por la renovación en estas dos localizaciones para mantenerlas a la vanguardia tecnológica, puesto que parte del crecimiento exponencial del mercado se concentra mayoritariamente en la región de Madrid y Barcelona.

Según Claude Piwko, Director General de DHL Parcel España y Portugal: "Con esta inversión de 50 millones de euros hacemos frente a la constante labor de inversión y actualización, con el objetivo de estar siempre preparados para dar respuesta a las exigencias de nuestros clientes y ofrecer el mejor nivel de servicio del mercado. Además, nuestros nuevos sistemas de clasificación ayudarán a DHL Parcel a reducir el CO2 por envío y, por lo tanto, estaremos más cerca de alcanzar nuestro objetivo 'Emisiones 0' para el año 2050".

Como parte de su Estrategia de Responsabilidad Corporativa, el Grupo Deutsche Post DHL está generando valor para las empresas y la sociedad con su Programa GoGreen. Esta nueva inversión viene acompañada por un gran aumento de la eficiencia energética, ya que la nueva tecnología de clasificación tiene en cuenta este factor en sus procesos de desarrollo de productos. La nueva tecnología permitirá que DHL Parcel alcance una considerable reducción en el consumo de energía, así como un enorme aumento de la eficiencia energética. Todo esto permitirá alcanzar el objetivo marcado por el grupo Deutsche Post DHL con su estrategia 'Misión 2050', con la que se quiere reducir a cero las emisiones relacionadas con la logística, para el año 2050.

Fuente Comunicae



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Actiu colabora con la startup ROOM2030 con el objetivo de crear la habitación del futuro

/COMUNICAE/

Más allá de una habitación de hotel, este concepto de espacio se puede transformar también en un lugar de encuentro y reunión, un espacio para eventos, un área de trabajo y por supuesto una habitación para el descanso


Actiu ha llevado algunas de sus propuestas de equipamiento de mobiliario a REBUILD, un evento innovador y disruptivo cuyo objetivo es transformar la edificación, que se celebra en IFEMA del 21 al 23 de septiembre. Y lo hace colaborando con la startup tecnológico ROOM2030, un proyecto que tiene por objetivo crear la habitación del futuro.

Diseñado bajo la Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2030, ROOM2030 nace de un proyecto de I + D + i liderado por ARCELORMITTAL para fabricar y comercializar habitaciones eco-inteligentes. Pretende aportar soluciones tecnológicas integrales que permitan fabricar habitaciones modulares inteligentes de una forma sostenible, rápida y eficiente, uniendo la armonía del diseño y el hábitat saludable con la tecnología de frontera, la digitalización y la conectividad.

Más allá de una habitación de hotel, este nuevo concepto de espacio se puede transformar también en un lugar de encuentro y reunión, un espacio para eventos, un área de trabajo y por supuesto una habitación para el descanso.

En este sentido, Actiu ha participado equipando el espacio de trabajo de la habitación presentada en Rebuild en base a su filosofía Cool Working by Actiu con soluciones que permiten crear diferentes usos y ambientes, siempre bajo la premisa de un espacio saludable que aporte bienestar a una nueva forma de habitar y trabajar, así como también flexibilidad y sostenibilidad. Así, tal como indica Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu, “Queremos ser coherentes con la sociedad actual, que requiere ciudades más sostenibles. Aspectos como la tecnología y los materiales se fusionan para crear entornos con mayor bienestar para las personas, y tanto el contenedor como el contenido de los espacios de socialización y trabajo deben contemplar también esta filosofía, además de posibilitar trabajar y vivir en cualquier entorno".

Espacios confortables, ágiles y sostenibles
Para Actiu, los espacios de trabajo y socialización, con independencia de dónde se encuentren, requieren de soluciones que resuelvan múltiples requisitos y permitan optimizar cada metro cuadrado. Para ello, ha desarrollado nuevos elementos que ayudan a adaptar el espacio de manera sencilla y eficiente, de acuerdo con las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo de una jornada.

Estos elementos complementan las soluciones diseñadas y fabricadas para entornos profesionales de Actiu, que en los últimos tiempos abordan ámbitos de actuación cada vez más diversos. Su campo de aplicación va desde cafeterías que sirven para reuniones improvisadas a habitaciones de hotel donde revisar un informe urgente o zonas de paso en las que sentarse a mantener una videollamada.

La propuesta de Actiu en Rebuild para la startup ROOM2030 incluye piezas de trabajo funcional que multiplican los usos del espacio creando ambientes diferentes de manera muy sencilla, inspirados en la filosofía Cool Working by Actiu y generando como resultado un entorno de bienestar. Desde soluciones Agile como puffs móviles, caddy para pantallas o una mesa auxiliar inspirada en la naturaleza hasta una versátil butaca de su colección Noom. Además, parte del mobiliario emplea textiles realizados a partir de botellas de plástico reciclado.

En ocho días y una hora
Una semana de fabricación, un día de transporte, una hora de montaje son suficientes para ROOM2030. El modelo elegido para REBUILD es el módulo de 4 metros de ancho por 12 de largo distribuidos en cuatro espacios reconfigurables para un total de 46 metros cuadrados.

El proyecto ofrece múltiples configuraciones, con módulos de 25, 46 y 56 metros -con dos habitaciones- que también se pueden combinar para construcciones en altura. Los usos son múltiples: vivienda, oficina, habitaciones de hotel, espacios móviles para eventos...

Fuente Comunicae



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