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viernes, 17 de septiembre de 2021

Nace Kraz, la nueva consultora de Data Science y Analítica Avanzada del Grupo VIKO



ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLÓGICAS - VIKO, el primer holding independiente 100% capital español enfocado en Digital Marketing, lanza Kraz, su propia Consultora Analítica especializada en Data Science y Analítica Avanzada. De esta forma suma una nueva marca a su matriz de negocio, otorgando a sus clientes un servicio más completo y con capacidad de gran alcance en proyectos complejos de datos que los posicione de forma innovadora y estratégica.


Con clientes de la talla de Hero, Oxfam Intermon, Cepsa o Teka, entre otros, el grupo español suma ya 7 compañías del entorno del marketing digital y eCommerce.  A velocidad de crucero, durante el primer semestre de 2021 ha alcanzado una facturación de más de €10 millones y un incremento de margen del 23% con respecto al año anterior, ahora ha decidido apostar por la economía de datos. Así, arranca el último tramo del año lanzando la nueva consultora de Data Analytics y con una previsión de crecimiento continuo por tercer año consecutivo.

Pese a que VIKO ya  cuenta  con una división especializada en datos, perteneciente a Elogia - la agencia especializada en Digital Commerce – es muy consciente de la importancia de la economía de datos. Por ello, para completar su cartera de empresas y abarcar esta área más allá del campo de la  analítica web, CRO y el Business Intelligence crea Kraz.

Con esta nueva consultora, el grupo español de marketing digital da el salto fuera de su entorno nativo  y apuesta por llegar a todos los sectores de actividad con aplicaciones de Big Data, Advanced Analytics e Inteligencia Artificial (IA)  las cuales son casi infinitas y aplicables a todos los sectores.


Los datos como activo de negocio

Según el Instituto de Investigación Económica de Mercados McKinsey se calcula que a nivel global  los incrementos en productividad de la IA en todos los sectores se podrían producir un aumento de  la economía mundial  entre un 0,8% y un 1,4% del PIB global al año. 

Cada día se crean en Internet más de 2,5 billones de bytes de datos, y esta cifra crece de forma exponencial. Las empresas que sean capaces de localizar esta data para utilizarla a su favor serán aquellas que puedan garantizar su adaptabilidad y supervivencia a un entorno que evoluciona tecnológicamente a la velocidad de la luz.

Está claro que la relevancia de los datos en el mundo digital es más que palpable, sin embargo, a menudo olvidamos que otros sectores también se benefician enormemente de ello. A este respecto, Rubén Ferreiro, Presidente del Grupo VIKO señala; “el petróleo ya no es el recurso más valioso del mundo: son los datos y seguirán valorándose cada vez más. Día a día seguimos descubriendo nuevos y fascinantes usos en todo tipo de sectores, por ello desde VIKO ofrecemos un servicio integral que incluye proyectos complejos de datos, combinando un alto nivel de expertise técnico con una profunda comprensión de las necesidades de las marcas”.



Potencial de Crecimiento

El futuro del negocio digital en el mercado español es más que óptimo y se espera que no deje de crecer.  De hecho si se toman de referencia otros mercados más maduros  se puede observar que en el anglosajón  el volumen de negocio de este canal ya representa un 20% del total.  Incluso, en el caso de China ha superado el 50% de cuota de mercado, es decir, ya se compra más online que offline.

En este sentido, ahora el grupo español,  apuesta por continuar invirtiendo en su cartera de empresas a la vanguardia del sector. Y es que actualmente, la economía digital tiene un peso muy significativo en nuestro país. El año pasado, el volumen de negocio del eCommerce en España llegó a alcanzar los €51.600 millones y ya representa en torno al 5% del PIB.

El CEO del Grupo VIKO, Rubén Ferreiro, reconocido inversor en startups de éxito como Glovo, la fintech española Flanks, Payflow, Hubuc, Trioteca, Atani o Cobee. Rubén ha catapultado varias startups a grandes fondos de inversión como Ycombinator, y Kraz es su nueva apuesta de inversión en el mundo de Data Science y Advanced Analytics.

Al frente de Kraz se encuentran dos socios emprendedores: Joan Miró, director general, y Joaquim Coll, responsable de datos y operaciones. Ambos cuentan con una extensa trayectoria en el mundo del data, así como en el del emprendimiento. 

Por una parte, Miró, fue primer presidente de Insights + Analytics de España, asociación que representa a todo el sector de la investigación de mercados y data science. Quien anteriormente fuera e-commerce solutions director en Netquest  -proveedor de datos para los investigadores sociales y de mercados de todo el mundo- ya era una cara conocida dentro de VIKO.  En 1999, fue uno de los fundadores de la compañía pionera en el tratamiento de las bases de datos de emails en España, Consupermiso, y más tarde  Director del área de research de Elogia. Ahora vuelve de nuevo al holding para impulsar su negocio más allá del entorno del marketing digital de la mano de esta nueva compañía.

Según señala el ejecutivo; “Kraz nace para revelar el valor oculto tras los datos disponibles en las organizaciones, así  ayudamos a las empresas a ser más competitivas a partir de la explotación inteligente de sus fuentes primarias de datos”

Por su parte, Joaquim Coll, que dirigirá el Área de Operaciones como CDO, cuenta con una amplia experiencia como Lead Data Scientist, siendo el primer especialista en Data Science de eDreams en nuestro país, y fundador de Big Thing Analytics, consultora pionera en el ámbito del Customer Analytics.

Según este experto, “El elevado número de datos generados en la era de la Información, combinado con los avances en tecnologías de minería de datos y computación, hace que hoy en día la aplicación de la Inteligencia Artificial en la empresa tenga más sentido que nunca; desde Kraz llevamos esos modelos a las empresas para generar acciones que mejoren sus procesos”.


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BTS compra la española Netmind ampliando así su propuesta de valor a clientes en el área de la transformación digital y “agile”

  • BTS GROUP AB (publ.), -multinacional sueca líder global en la implementación de la estrategia a través de las personas-, ha adquirido Netmind SL., -consultora reconocida por su trabajo en la dimensión humana de la estrategia digital-, con el claro objetivo de acelerar el crecimiento y expansión a nuevos mercados de ambas consultoras. 

Henrik Ekelund, fundador y CEO de BTS Grupo  



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Netmind, con oficinas en Barcelona y Madrid, y operaciones en EE.UU. y América Latina, tiene experiencia en acelerar la adopción de “agile” como nueva cultura, desarrollar las capacidades y el talento necesario para ser exitoso en la implantación de la estrategia digital, desarrollar las habilidades del equipo de tecnología y transformar la cultura de aprendizaje. 


En este sentido, la adquisición de Netmind permite a BTS reforzar significativamente su posición en España, alcanzando una cifra de facturación combinada de más de 10 millones de euros y con un equipo de profesionales de más de 100 personas. Con su enfoque en soluciones de transformación digital, la integración de Netmind en BTS permitirá maximizar el valor que el grupo aporta a sus clientes y les dotará de más recursos para reforzar su compromiso con la innovación y las nuevas formas de trabajo.

Con la integración en la familia BTS, Netmind podrá acelerar su crecimiento y expansión a nuevos mercados. “Estábamos buscando un socio para acelerar nuestro crecimiento nacional e internacional y, cuando nos reunimos con BTS, no tuvimos ninguna duda de que sería una combinación perfecta. También compartimos la misma visión sobre cómo ayudar a nuestros clientes a tener éxito en la implementación de su estrategia a través de las personas”, dice Aleix Palau, co-CEO de Netmind. 

"Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Netmind a nuestra familia", dice Henrik Ekelund, fundador y CEO de BTS Grupo. “Su enfoque en la transformación ágiles y digitales aporta importantes capacidades y servicios complementarios a nuestra cartera. Además, su espíritu emprendedor encaja perfectamente con nuestro ADN organizacional”

“Estoy deseoso que el equipo de Netmind se incorpore ya a nuestra organización; son personas fantásticas y grandes profesionales, compartimos los mismos valores y visión, y juntos podremos aprovechar las sinergias que acelerarán nuestro crecimiento. Será muy bueno para nuestros clientes, ya que seremos punteros en las transformaciones ágiles y digitales, combinando el potente IP de Netmind con nuestro enfoque y metodología para acelerar los cambios culturales”, dice Philios Andreou, presidente de BTS Other Markets. 

  • Esta adquisición permite a BTS reforzar su posición en España y los mercados de habla hispana en un inicio. 

Los dos propietarios-gerentes de Netmind, Aleix y Bernat Palau, seguirán comprometidos con Netmind/BTS durante un mínimo de cuatro años, para implementar y ejecutar la estrategia de integración y crecimiento.

“Estamos ansiosos por unirnos al Grupo BTS y estamos totalmente convencidos de que hemos encontrado el socio perfecto para maximizar el valor para nuestros clientes y para nuestra gente y acelerar así nuestro crecimiento”, dice Bernat Palau, co-CEO de Netmind. 

La estrategia de BTS en adquisiciones tiene como objetivo crear una base más amplia para el crecimiento orgánico futuro, mientras se consolida activamente en un mercado altamente fragmentado. A través de sus adquisiciones, BTS también busca servir a clientes nuevos y existentes, con servicios innovadores basados en la próxima generación de tecnologías digitales.



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HUMOR
-septiembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RESPUESTA SINCERA







 


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FORUM vuelve a reunir a los principales líderes para impulsar la transformación de España

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La edición de este año se celebrará durante la mañana del próximo 23 de septiembre y se emitirá en directo y en abierto desde Madrid para todo el mundo. Organizado por Trivu, el mayor ecosistema de y para el talento en el mundo, cuenta con el apoyo de Iberdrola, Cuatrecasas, Cepsa, NH Hotel Group, Renfe, KPMG, Sanofi, Hijos de Rivera, LinkedIn o Vicky Foods, entre otras


Tras la gran acogida y repercusión generada el pasado año, FORUM regresa con una nueva edición bajo el lema “Impulsar la transformación humana de España haciendo del talento el motor del futuro de España”. En él participarán algunos de los líderes políticos, empresariales y sociales más influyentes con el objetivo de establecer conjuntamente las bases de una nueva estrategia que haga protagonista del futuro del país al talento y a las empresas españolas.

“Después de la profunda crisis que hemos vivido, es ahora cuando juntos tenemos que sentar las bases de una nueva era en nuestra propia historia que nos permita hacer de nuestro talento el verdadero protagonista del futuro de nuestro país. Es momento de analizar todo lo que hemos vivido, aprendido y cambiado durante los últimos meses para poder entender cuáles son las palancas que necesitamos potenciar para garantizar una profunda transformación humana que nos haga avanzar como país hacia una mejor normalidad” afirma Pablo González Ruiz de la Torre, fundador y CEO de Trivu, el mayor ecosistema de talento de actitud joven del mundo.

Experiencia híbrida y en directo
Con este objetivo, Trivu, contando con el respaldo de algunos de los principales agentes públicos y privados en España, vuelve a celebrar FORUM. Esta vez el evento tendrá un formato híbrido que permita garantizar la salud y seguridad de todos los invitados que asistan de manera presencial; ofreciendo a la vez una potente experiencia para llegar de manera digital y en directo al conjunto de la sociedad española y a todas las personas que la componen.

La cita con FORUM será el próximo 23 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, emitiéndose virtualmente desde Matadero. Se podrá acceder y vivir digitalmente el encuentro mediante el registro disponible en la página web oficial del evento.

Impulsar un nuevo proyecto y visión país
Tras la profunda crisis desatada en el 2020, España afronta un nuevo año que marcará un punto de inflexión clave no solo en la recuperación sino también en el impulso de una potente hoja de ruta estratégica que permita reactivar el país.

La edición 2021 plantea una potente agenda que busca descubrir y descifrar no sólo los retos y oportunidades que esta nueva década plantea sino las claves y palancas que hay que activar para conseguir impulsar una nueva era en la sociedad y economía española. Todo ello, mediante tres bloques principales.

En primer lugar, el bloque inicial “Una década histórica” se centrará en analizar las claves del nuevo contexto nacional e internacional al que se enfrenta España en esta nueva década, identificando los principales retos y las nuevas oportunidades que no se pueden obviar ni dejar escapar.

En el segundo bloque “La fórmula de nuestro futuro: Cuestión de talento” se descifrarán las palancas y ejes a impulsar entre todos para reconstruir España poniendo en el centro de la transformación al talento del país. Todo ello analizando elementos clave como la revolución cultural, la rehumanización digital, o la empleabilidad que requiere la sociedad española.

El tercer y último bloque, “Horizonte 2030: Una nueva visión de futuro”, se descubrirán las claves necesarias para reactivar el posicionamiento y dinamismo del país como epicentro global de oportunidades para personas y empresas, impulsando una nueva visión de futuro ante esta nueva normalidad.

Reuniendo a los grandes líderes españoles
El evento ya cuenta con la confirmación de grandes líderes como Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group; Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica; Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam; Rafael Fontana, presidente de Cuatrecasas; Ángeles Santamaría, consejera delegada de Iberdrola; Juan José Cano, consejero delegado de KPMG; Margarita López, directora general de Sanofi; Helena Herrero, presidenta de HP; Ángeles Delgado, presidenta Fujitsu; Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn; Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, Santiago Iñiguez, presidente ejecutivo de IE University; Fátima Bañez, presidenta de la Fundación CEOE; Salvador Tasqué, director general de la Fundación Princesa de Girona; Manuel Bretón, presidente de Cáritas; Iker Berricat, consejero delegado del Grupo Adecco; Teresa Sanjurjo, directora general de la Fundación Princesa de Asturias; María Luisa Domínguez, presidenta de ADIF; Ricardo Rojas, presidente de Airbus Comercial; Padre Ángel García, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, o Alberto Durán, vicepresidente del Grupo Ilunion y de la Fundación Once, entre otros muchos.

Adicionalmente, participarán altos representantes del Gobierno de España como Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Alejandro Tiana, Secretaria de Estado de Educación, Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid, o Diego Rubio, Director General de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País, dependiente del Presidente del Gobierno, entre otros.

En esta segunda edición, FORUM contará con el apoyo de empresas líderes como El Corte Inglés, Iberdrola, Cuatrecasas, Cepsa, NH Hotel Group, RENFE, KPMG, Sanofi, Hijos de Rivera, LinkedIn, o Vicky Foods, entre otras.

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FORUM

DÍA: 23 de septiembre de 2021

HORA: 9:00h-14:00h

WEB OFICIAL: forum.somostalent.es

Acerca de FORUM
FORUM nace para ser el punto de encuentro que cada año reúne a los principales líderes empresariales, sociales y políticos españoles con el propósito de reflexionar y activar una nueva hoja de ruta que haga protagonista del futuro al talento y las empresas españolas. Todo ello con la ambiciosa visión de impulsar la transformación humana de España generando un ecosistema de oportunidades de todos, para todos y con todos.

Acerca de TRIVU
Trivu es un ecosistema global de talento cuyo propósito es impulsar la transformación humana que el mundo necesita ante este nuevo contexto global. Una visión que se materializa acompañando a todo tipo de empresas en su proceso de evolución cultural y organizacional, así como generando todo tipo de oportunidades, experiencias y contenidos que contribuyan al desarrollo profesional y personal del talento en el mudo.

Todo ello desde la fuerte convicción de que las personas son las verdaderas protagonistas de los cambios que permiten afrontar mejor los retos y aprovechar más las oportunidades de esta nueva década.

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SANTIAGO CARMONA inaugura nuevas oficinas y mantiene su colaboración con la consultoría de empresas CEDEC

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SANTIAGO CARMONA, S.A. es una empresa ubicada en Córdoba con una larga trayectoria empresarial en la explotación y extracción de áridos de canteras naturales para su posterior transformación, distribución y comercialización


La empresa pertenece a un grupo empresarial formado por tres sociedades: SANTIAGO CARMONA, S.A., ARIDOS EL CASTILLO, S.A. y ALABASTRO INVERSIONES INMOBILIARIAS, S.L., que han unido sus esfuerzos con el objetivo de crear sinergias entre ellas. Y en este sentido, y para conseguir una mayor presencia y proximidad con sus clientes, recientemente han inaugurado unas nuevas oficinas en el centro de la ciudad de Córdoba.

SANTIAGO CARMONA lleva colaborando con CEDEC, consultoría líder en Europa en gestión, dirección y organización de empresas familiares y pymes, desde hace más de 35 años, con una primera actuación de consultoría con el socio-fundador de la empresa en 1986, relación que se ha mantenido a lo largo de estos años con la 2ª generación familiar que actualmente gestiona el negocio.

En todo este tiempo, el objetivo de CEDEC ha sido colaborar en la mejora de la gestión de la empresa, ayudado con la implementación de los sistemas y procesos de calidad ISO 9001 y medioambiental ISO 14001 y, en definitiva, creando unas sólidas bases para afianzar su crecimiento futuro.

CEDEC pone al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes con el objetivo de afianzar sus resultados empresariales y trabajar juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial. Gracias a su contrastada metodología, CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Ubicada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas familiares y pymes CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

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Original Paella lanza el reto viral #360PAELLACHALLENGE para el Día Mundial de la Paella

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Original Paella se suma a las acciones del worldpaelladay con el reto viral #360paellachallenge para conmemorar que ya ha repartido 10.000 delantales promocionales de la original paella en más de 120 países de todo el mundo


Tras el fenómeno viral sobre la paella de este verano y el desafío de conseguir hacer girar la paella sin que se desprenda, Original Paella lanza el reto #360paellachallenge como una actividad más para conmemorar la celebración del World Paella Day el próximo día 20 de septiembre, el reto que se realiza en las redes sociales, cuenta con los correspondientes mensajes y consejos sobre las propiedades gastronómicas del arroz y de la paella, que deben permitir alcanzar el éxito al aceptar el reto de girar la paella.

La empresa www.originalpaella.es proveedor oficial del worldpaelladay, dedicada a la exportación internacional de paellas, quemadores de gas, utensilios e ingredientes para hacer paellas en todo el mundo, quiere sumarse a esta iniciativa para celebrar que ya ha repartido 10.000 delantales promocionales entre sus clientes de más de 120 países de los 5 continentes que promocionan con orgullo la original paella de Valencia en casi cualquier rincón del planeta.

Para apoyar el reto “Dale la Vuelta a la Paella” OriginalPaella premiará con el envío de uno de sus famosos delantales a los primeros 50 valientes que consigan completar un giro de 360º a la paella grabando su hazaña y compartiéndola con la etiqueta #360paellachallenge en las principales redes sociales Facebook, Instagram y tik tok. Junto al regalo directo delantales y mandiles de original paella también realizará un sorteo de un completo pack paellero entre todos aquellos que contribuyan haciendo difusión del reto, podrán ampliar la información en las redes sociales de Original Paella

Javier Baixauli CEO de originalpaella.com destaca “Para conseguir este reto con éxito es fundamental que la paella cocinada quede seca, sea fina, tenga un buen socarrat y tenga el tradicional reposo del arroz de 5 minutos” ya que es importante saber que si el arroz aún tiene caldo no tendrá la consistencia necesaria para realizar el reto con éxito, de la misma manera que la paella sea de capa fina también es importante ya que la sujeción de la capa de arroz a la paella se fundamenta en el propio socarrat y si la capa de arroz es gruesa esta sujeción puede ser insuficiente, el reposo del arroz también resulta fundamental ya que durante este periodo se conseguirá que la capa de arroz se haga más compacta.

La campaña contará con la participación de algunos de los más importantes bloggers del mundo del arroz como son: @RicePaella, @SocarrosBlog, @elchefkent, @of_the_river, @aludersbono, el grupo de Facebook Paellas y Arroces (más de 20.000 miembros), también contará con la participación del escritor del libro “123 recetas de arroz” Pedro Ponce Palomares.

Video demostrativo: https://youtu.be/DGKFfssUPvg

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MyRealFood la APP que se debe tener en el telefóno móvil para mejorar el estilo de vida

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MyRealFood es la aplicación líder en España que ayuda a mejorar el estilo de vida mediante una dieta saludable, fomentando la alimentación sana y accesible para todo el mundo de una manera muy simple y a tan solo a un golpe de clic. Mejora el estilo de vida con conocimiento mediante el escaneo de los alimentos, con total credibilidad y fiabilidad que otorga el grupo de expertos profesionales en nutrición de MyRealFood y forma parte de una gran comunidad de Realfooders


MyRealFood, es la aplicación líder en España que ayuda a mejorar el estilo de vida mediante una dieta saludable. Fomentando la alimentación sana y accesible para todo el mundo de una manera muy simple y, a tan solo a un golpe de clic, recupera la comida real como base de la alimentación, con el fin de ganar en salud y calidad de vida mediante el conocimiento de los alimentos a consumir por el usuario.

Los cinco motivos por los cuales hay que tener la aplicación MyRealFood en el móvil:

  1. Mejorar la salud y estilo de vida: La app fomenta un estilo de vida saludable ayudándote a llevar una alimentación sana y accesible.
  2. Conocimiento: Escanea los alimentos de una forma rápida y sencilla para comprobar su calidad y composición. La aplicación analizará los ingredientes y la información nutricional y le dará una nota del 0 al 100 para que sepas cuáles son saludables. Además, podrás seguir un Plan nutricional saludable personalizado a objetivos.
  3. Credibilidad: La base de datos de MyRealFood ha sido creada por expertos en nutrición que la actualizan a diario.
  4. Comunidad: Forma parte de una gran comunidad de Realfooders y consigue la motivación que necesitas compartiendo los progresos.
  5. Descubrir: Encuentra consejos y miles de recetas saludables. También podrás añadir creaciones propias.

MyRealFood nació con el firme propósito de desarrollar una solución única para la valoración nutricional de alimentos mediante el escaneo de productos, combinando dos áreas del saber complementarias entre sí, la ciencia de la nutrición y la última tecnología e innovación. Con esta aplicación se acerca la nutrición saludable al consumidor con una base científica y creando comunidad, diferenciándose de sus posibles competidores en el sector.

La app cuenta actualmente con más de dos millones de usuarios, más de 600.000 seguidores en Instagram, 79.000 seguidores en Twitter, 257.000 miembros en el grupo de Facebook y más de 60.000 seguidores en TikTok, cifras que avalan que la aplicación está ayudando a construir una gran comunidad mucho más saludable a través de una buena alimentación y seguirá creciendo día a día.

Además, en la aplicación encontrarás más de 100.000 recetas que puedes buscar por nombre o ingredientes de cocina ¡Atreverse a compartir la de cada uno y unirse a la comunidad realfooder! Descubrir y seguir a otros Realfooders con los que compartir objetivos similares de salud, recetas sanas o consejos y comparte la aplicación con amigos para motivaros entre vosotros. MyRealFood es la aplicación que no debe faltar en cualquier teléfono móvil esta temporada ¿A qué esperas para descargarla? para Apple como para Android.

Para más información: https://myrealfood.app/ IG: @myrealfood_app FB: @MyRealFood TIKTOK: @myrealfood

PRENSA MYREALFOOD PR & COMUNNICATIONS: comunicacion@myrealfood.app

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Repara tu Deuda Abogados cancela 441.373€ en Alboraya (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 441.373? en Alboraya (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 55 millones de euros desde el 2015


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Valencia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº5 de Valencia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (Bepi) en el caso de RP, vecino de Alboraya (Valencia), que había acumulado una deuda de 441.373 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “su caso deriva de una estafa que sufrió con la compra de una vivienda. Llevaba once años en los juzgados intentando resolver el problema. Finalmente decidió dejar de pagarla ya que no se podía hacer uso de ella. También tenía alguna otra deuda por un préstamo familiar. Empezó el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

Tal como recuerdan desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensando para la cancelación de la deuda de las personas físicas, incluidos los autónomos. De esta manera, se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Podemos decir que actualmente contamos uno de los mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

Aprobada en el año 2015 en el Parlamento español, muchas personas no son conscientes de que existe una ley que les permite cancelar sus deudas. Otras, directamente, no empiezan el proceso simplemente porque tienen miedo por los altos honorarios que piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque creen que va a ser un proceso demasiado largo en el tiempo y complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos en situaciones desesperadas que no sabían dónde pedir ayuda. En estos momentos, ha logrado la cancelación de más de 55 millones de euros de deuda a sus clientes. Además, el despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos los casos presentados en los juzgados españoles.

Esta legislación ampara a particulares y autónomos ya que les exime del pago de sus deudas si cumplen con una serie de requisitos previos. En líneas generales, deben demostrar que han actuado de buena fe, han debido intentar un acuerdo extrajudicial previo de pagos y su deuda no puede ser superior a los cinco millones de euros. En estos casos, deben solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y así la obtendrán.

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jueves, 16 de septiembre de 2021

Armadores de pesca y Meliá se unen para potenciar el consumo de pescado en Canarias descubriendo nuevos chefs

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Se realizará un concurso entre todos los estudiantes de Cocina de los centros canarios y la receta ganadora, que se desvelará en una gala presentada por la finalista de MasterChef 8 Luna Zacharias, formará parte de la carta de los restaurantes Meliá de las islas


Los armadores de buques congeladores de pesca de cefalópodos que tienen puerto base en Las Palmas (OP Anacef) y el grupo hotelero Meliá unirán esfuerzos para promover el consumo de pescado mediante la iniciativa “We like fish, by OP Anacef”, que esta mañana presentaron en el IES Punta Larga (Tenerife), ya que la campaña involucra a todos los estudiantes de cocina en Canarias. El escenario elegido obedece a que la campaña, además de promocionar el consumo de especies como la merluza negra, brótola o salmonete, quiere promocionar nuevos talentos entre las aulas de las escuelas que ofrecen formación en hostelería.

De esta forma nace el concurso gastronómico “We like fish, by OP Anacef”, a través del cual los alumnos de los tres centros formativos en Hostelería de Canarias podrán presentar una receta elaborada con merluza negra, brótola o salmonete. Las preparaciones seleccionadas participarán en la final, que se celebrará el próximo 22 de octubre en el Hotel Palacio de Isora, donde un jurado profesional elegirá al chef y la receta ganadora. A partir de ahí, pasará a formar parte del menú de los restaurantes del grupo Meliá, Palacio de Isora, Hacienda del Conde, Meliá Salinas, Inside Fuerteventura y Meliá Jardines del Teide. La final será presentada por la finalista de MasterChef 8, Luna Zacharias, que también formará parte del jurado.

Canarias, entre las comunidades que menos pescado consumen
Esta iniciativa nace como respuesta al informe encargado hace un año por la organización de productores Anacef (OPP43) a una consultora independiente para conocer los hábitos de consumo isleños y adecuar las campañas de promoción de consumo de pescado a las particularidades de los residentes. En este sentido, el último informe anual de consumo de Alimentos de España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, referente a las cifras de 2020, apunta que Canarias es la comunidad autónoma que menos pescado consume, sólo 18,9 kilos por persona y año.

Al acto de presentación de la campaña “We like fish, by Anacef” asistieron Octavio Melián, por parte de los armadores de pesca; Javier Lobatón, manager en España de Meliá Hotels International, y Álvaro de la Bárcena, viceconsejero del sector primario del Gobierno canario, así como una amplia representación de alumnos y profesores de la escuela. La presentación de la iniciativa se repetirá en los próximos días en los centros de formación de Las Palmas (CIFP Villa Aguimes y San Cristóbal) y Fuerteventura (IES Jandía).

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Signaturit se une al Global Startups Program de la Red de Socios de AWS

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Signaturit se une al Global Startups Program de la Red de Socios de AWS

Signaturit ha sido seleccionada para formar parte del Global Startups Program de AWS, un programa exclusivo de apoyo y salida al mercado para las startups seleccionadas dentro de la red oficial de socios de AWS, que permite a los miembros aprovechar su experiencia en AWS, servir mejor a los clientes compartidos y acelerar su crecimiento


Signaturit, empresa tecnológica española líder en servicios de confianza para la firma electrónica, anuncia que se ha unido al Global Startups Program de la Red de Socios de Amazon Web Services (AWS). Se trata de un programa exclusivo de apoyo y salida al mercado para las startups seleccionadas dentro de la red oficial de socios de AWS, que permite a los miembros aprovechar su experiencia en AWS, servir mejor a los clientes compartidos y acelerar su crecimiento.

Para ser seleccionada para el Global Startups Program de AWS, Signaturit ha tenido que cumplir con criterios predefinidos, incluyendo una clara y demostrada adecuación al mercado de un producto tecnológico empresarial innovador, estar respaldada y recomendada por una firma de capital de riesgo de primer nivel, y demostrar un compromiso estratégico para construir su experiencia en AWS y en la nube.

Este nuevo reconocimiento ofrece a los clientes de Signaturit el valor añadido de la seguridad que avala AWS para la gestión y firma de sus contratos, una garantía que se suma a su acreditación como prestador cualificado de servicios de confianza (QTSP) de la UE y que atestigua que los servicios de la startup española están basados en una infraestructura confiable y segura.

Beatriz Cabrera, VP Partners & Alliances, Global de Signaturit, ha declarado que: “Ser nombrados como socio de AWS, supone un importante reconocimiento a nuestra profesionalidad en el ámbito de los servicios de confianza y un paso determinante en nuestra estrategia de crecimiento internacional”. Además, “haber sido seleccionados como una de las cuatro compañías españolas para formar parte del Global Startups Program respalda este sentimiento y nos anima a seguir trabajando para hacer de Signaturit la firma líder de firma digital a nivel mundial”.

El Global Startups Program de AWS permite a las startups que reúnen los requisitos necesarios obtener éxito en el diseño de productos, visibilidad, exposición, clientes potenciales y oportunidades comerciales. Todo esto es posible gracias a los recursos exclusivos de la red de socios de AWS y a los gestores de desarrollo de startups, quienes cuentan con profundos conocimientos de AWS y experiencia en negocios de startups y que guiarán a las empresas en su crecimiento con AWS.

Al convertirse en miembro del Global Startups Program de AWS, Signaturit recibirá beneficios que van desde un plan a medida para mapear las necesidades y oportunidades de la compañía, hasta una selección de servicios y programas de AWS soporte de promoción para impulsar la visibilidad y el conocimiento en torno a la oferta de servicios, y recursos para ayudarle a vender e implementar soluciones innovadoras en nombre de los clientes compartidos de AWS.

Sobre Signaturit
Signaturit es un Proveedor de Servicios de Confianza Cualificado que ofrece soluciones innovadoras basadas en la nube en el ámbito de la Firma Electrónica (eFirma), la Entrega Certificada (eDelivery) y la Identificación Electrónica (eID) para digitalizar las transacciones entre empresas y particulares, de forma segura y con cumplimiento legal. Fundada en 2013, la compañía da servicio a más de 3.000 clientes en más de 40 países y ha completado más de 38 millones de firmas en su plataforma. Los Servicios de Confianza de Signaturit buscan optimizar el proceso de firma permitiendo a los clientes reducir el consumo de papel, mejorar sus procesos de facturación y contratación y proporcionar a sus equipos una herramienta que les ayude a agilizar sus tareas administrativas relacionadas con la firma de documentos. Para más información, visite: https://ift.tt/3lsryxT

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Nace AMAZON GAMERGY WORLD, el mundo virtual de GAMERGY que comienza con la Temporada del Nuevo Amanecer, creando una comunidad de fans GAMERGY viva todo el año

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En la primera edición AMAZON GAMERGY WORLD llega la "Temporada del Nuevo Amanecer", un pase de batalla gratuito con 50 niveles, recompensas y una sorprendente serie de misiones temáticas sobre el futuro de GAMERGY. Jugar, explorar y socializar son los principales pilares de AMAZON GAMERGY WORLD, donde descubrir un gran universo lleno de salas temáticas, crear tu propio avatar personalizable y conseguir más de 6.000€ en premios


Este año Amazon GAMERGY MAPFRE Edition, uno de los eventos de videojuegos más esperados de todo el año, cuenta con 5 meses de duración con tres partes fundamentales, online, virtual y presencial. La competición online, con importantes torneos que se han celebrado desde el 13 de julio, fecha del inicio del evento, y que seguirá con la edición presencial que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de diciembre, inicia septiembre con un formato totalmente novedoso en el mundo de los eventos de videojuegos, nunca visto hasta ahora… ¡Comenzará el Mundo Virtual de Gamergy!

El lanzamiento de GAMERGY WORLD será 24 de septiembre de 2021
El mundo AMAZON GAMERGY WORLD es un videojuego online que se pondrá en marcha para todos los aficionados el 24 de septiembre, y al que se podrá acceder desde cualquier ordenador mediante un navegador web. Los servidores estarán abiertos todos los fines de semana, desde el lanzamiento hasta el fin de semana del 17 de diciembre incluido, el que se celebrará presencialmente Amazon GAMERGY MAPFRE Edition. Se podrá acceder fácilmente a través de un registro sencillo y totalmente gratuito en la página web de AMAZON GAMERGY WORLD.

En este juego virtual se podrá encontrar la gran ciudad de GAMERGY, con diferentes barrios temáticos, salas personalizadas, experiencias gamificadas, stands de conocidas marcas, divertidas misiones, multitud de logros y minijuegos a los que competir. Es un mundo vivo que cada semana traerá nuevas actualizaciones, sorpresas y contenido.

¿Qué es la Temporada del Nuevo Amanacer?
Para todos los fans de los juegos online, se ha creado un “pase de temporada” con 50 niveles desbloqueables a lo largo de todo el evento. AMAZON GAMERGY WORLD es una nueva forma de ver y disfrutar los eventos de videojuegos y por ello la primera temporada de este juego online se llama “La Temporada del Nuevo Amanecer”. Este nombre refleja la nueva forma y visión de GAMERGY. con el objetivo de trabajar su comunidad de fans y hacer que la marca esté viva todo el año.

Para subir de nivel en el pase de temporada, los jugadores deberán completar diferentes misiones descubriendo el mundo de AMAZON GAMERGY WORLD, por cada uno de estos niveles obtendrán recompensas que les permitirán personalizar su avatar y desbloquear nuevo contenido dentro del juego. Además, a lo largo de la temporada llegarán grandes actualizaciones y sorpresas que se irán revelando poco a poco.

Muchas historias por descubrir cada semana
Cada semana se desbloqueará un nuevo contenido que permitirá a los jugadores subir nuevos niveles en el pase de temporada y descubrir atractivas experiencias. Para contar las novedades de cada semana y las diferentes aventuras que vayan viviendo los jugadores, los martes se colgará en la página web del proyecto una actualización semanal.

Los servidores estarán abiertos cada fin de semana desde el viernes a las 6 de la tarde hasta el domingo a las 12 de la noche. Todos los fines de semana habrá novedades, pero en algunos en concreto se realizarán grandes actualizaciones o eventos online como por ejemplo la celebración de Halloween, el 29 de octubre y la llegada del maratón de videojuegos de Riot Games el 3 de diciembre, donde los fans de League of Legends, VALORANT, TFT, Legends of Runeterra y Wild Rift podrán explorar un espacio temático repleto de actividades relacionadas con el juego: preguntas y respuestas, quizzes, quedadas todo ello como si de un evento físico se tratase.

Un mundo vivo en constante evolución
AMAZON GAMERGY WORLD
se encuentra en fase BETA, su estado de desarrollo es continuo y todavía se está trabajando para hacerlo más grande cada día. Esta temporada es la primera de un gran proyecto que tiene como objetivo crear un mundo virtual para todos los gamers hispanohablantes, sin duda es la primera de muchas que están por venir.

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Nace AMAZON GAMERGY WORLD, el mundo virtual de GAMERGY

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Madrid 360, una oportunidad para los vehículos ECO-GLP, según Ircongas

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Transformar un coche de Gasolina a GLP que incorpore normativa de emisiones Euro 4, o posterior tiene premio; La Etiqueta ECO. Lo que, entre otras ventajas, permitirá acceder a zonas de tráfico restringido con total libertad, y ahorrando dinero, apuntan desde Ircongas


Madrid Central, dejará de llamarse así para denominarse Madrid 360 o Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del Distrito Centro y Plaza Elíptica (ZBEDEP).

Entre las novedades a parte del cambio de denominación, se equiparará a los comerciantes de la zona a los residentes (lo que les exime de las restricciones), la ampliación de la Zona SER para algunos barrios de la periferia y se añade la Zona de Bajas Emisiones de Plaza Elíptica.

De igual manera solo podrán circular por la Zona de Bajas Emisiones del Distrito Centro los vehículos con etiqueta ECO y CERO, mientras que los de distintivo B y C únicamente podrán acceder para estacionar en un parking. Los coches y vehículos sin etiqueta seguirán sin poder acceder o circular por la zona de bajas emisiones, a excepción de los residentes.

Además, en esta ordenanza se estipula un calendario para eliminar progresivamente de la circulación en toda la ciudad a los vehículos sin etiqueta a fin de convertir a Madrid, según el gobierno municipal, en una ciudad de bajas emisiones.

Repsol y ASTRAVE han lanzado una campaña de ayudas a la transformación de vehículos a Autogas GLP en la Comunidad de Madrid que podrán disfrutarse transformando un vehículo a GLP antes del 03 de diciembre. Pueden consultarse las condiciones en la siguiente página.

Calendario para los vehículos más contaminantes
La restricción progresiva de la circulación a los vehículos más contaminantes, aquellos que no poseen distintivo ambiental (considerados A), es la siguiente. Su aplicación se hará por anillos territoriales porque de las siete estaciones que superaron en 2018 los valores límite para la media anual de NO2 (40µg/m3), cinco estaban en el interior de la M-30, donde se concentran las zonas con los niveles de contaminación más alta.

El calendario de limitaciones a la circulación establecido para aquellos vehículos que no estén dados de alta en el padrón del IVTM (Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica) del Ayuntamiento es el siguiente:

Desde el 1 de enero de 2022: Prohibición de acceso y circulación por el interior de la M-30, pero sí podrán circular por esta vía de circunvalación.

Desde el 1 de enero de 2023: Se ampliará la prohibición a la propia M-30.

Desde el 1 de enero de 2024: Prohibición de acceso a la zona de bajas emisiones que se delimite.

Desde el 1 de enero de 2025: Se extenderá la prohibición de acceso también a los vehículos considerados con clasificación A de Madrid.

Se pone especial atención en este tipo de vehículos porque los que NO tienen distintivo emiten de media 1,6 veces más de gases que uno con clasificación ambiental B; 7,2 veces más que un C y 47 más que un ECO. En 2017 representaron el 18% de los recorridos.

Transformar un coche a GLP tiene premio; acceder a zonas de tráfico restringido con total libertad, ahorrando dinero.

¿Qué tipo de vehículos pueden obtener la etiqueta ECO?
Vehículos propulsados por combustible Gasolina matriculados a partir del año 2006, que incorporen normativa de nivel de emisiones EURO 4, 5 o 6.

(*) Determinados vehículos matriculados con anterioridad al año 2006 es posible que también cumplan con normativa EURO4 y puedan transformarse.

Estos serán los mejores coches para convertir a GLP, a partir de una inversión muy asequible y amortizable en un breve periodo de tiempo, principalmente gracias al ahorro que proporciona su uso, hasta un 45% de ahorro en costes de carburante.

La transformación a AUTOGAS GLP de este tipo de vehículos (clasificados con Etiqueta C), POSIBILITARÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO, una vez acreditada su transformación y solicitado el cambio de datos técnicos en la DGT.

En este caso, podrán beneficiarse de la circulación en cascos urbanos en cualquier ciudad donde sean declaradas restricciones al tráfico por alta contaminación, de bonificaciones fiscales en el impuesto de vehículos por tracción mecánica (IVTM) de hasta un 75%, determinados descuentos en servicios municipales según ayuntamientos de hasta un 50% en zonas de estacionamiento regulado (SER) en diversos ayuntamientos, así como ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire.

Principales beneficios para apostar por los sistemas AUTOGAS GLP

Se pueden enumerar una serie de ventajas importantes de recurrir a este sistema, entre las cuales cabe destacar las siguientes:

Ahorro de hasta un 45% en costes: Importante reducción de gasto en coste de carburante, permitiendo conseguir un ahorro por litro de hasta un 45%, dependiendo del tipo de vehículo, respecto al precio de otras alternativas de combustión tradicionales.

Transporte privado: Permite el uso de vehículos propios, evitando en la medida de lo posible cualquier escenario actual de RIESGO BIOLÓGICO.

Etiqueta ECO de la DGT (*): Vehículos por lo general matriculados a partir del año 2.006 con incorporación de normativa de emisiones Euro 4 o posterior (*). Permitiendo obtener determinados beneficios fiscales de hasta un 75% de reducción en el IVTM, descuentos municipales de hasta un 50% en Zonas SER de estacionamiento regulado, bonificaciones en peajes o uso de Bus-VAO entre otras, dependiendo de regulaciones y normativas de cada Administración Local.

Contribución medioambiental: Aportación ecológica a la mejora de la calidad del aire de las ciudades. Emite hasta un 90% menos de óxidos de nitrógeno y un 15% de CO2, por lo que es una técnica de automoción limpia y ecológica.

Experiencia de usuario positiva: Una vez transformado el vehículo proporciona un proceso de llenado rápido y sencillo, muy similar al de los otros métodos de repostaje.

iRCONGAS es una de las firmas de referencia en la industria automotriz española en la conversión de vehículos mediante Sistemas de Energía Alternativa más respetuosos con el medio ambiente, con más de cuatro décadas de trayectoria en la que han adaptado más de 40.000 vehículos.

Para más información, iRCONGAS Energías Alternativas Automoción S.L. / Calle de la Tecnología, 5, 28906 Getafe, Madrid / 914683117 / info@ircongas.com

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Aprender idiomas más allá de los 60 rejuvenece el cerebro según 8Belts

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Más de 8.000 personas mayores de 60 años estudian idiomas con 8Belts, de ellos, más de la mitad (4.656) superan los 70 años. Estas cifras confirman que para muchas personas aprender otro idioma es una asignatura pendiente que se quiere aprobar


Más de 8.000 personas mayores de 60 años estudian idiomas con 8Belts, de ellos, más de la mitad (4.656) superan los 70 años. Estas cifras confirman que para muchas personas aprender otro idioma es una asignatura pendiente que se quiere aprobar.

Nadie discute que para aprender otros idiomas lo mejor es empezar desde niño, incluso desde que se es un bebe. Sin embargo, nada impide aprender un nuevo idioma cuando se ha llegado a la tercera edad, al contrario, este periodo de la vida es un momento ideal para fijarse el propósito de dominar otro idioma.

Un estudio que rejuvenece
Hoy se sabe que la plasticidad cerebral permite cambiar y aprender independientemente de la edad, y el estudio actúa como una gimnasia para el cerebro, que le mantiene activo y dinámico. Aprender una nueva lengua mejora las capacidades cognitivas y mantiene sano el cerebro. Además, mejora la sociabilidad de las personas mayores, amplia sus relaciones sociales, su actividad y tiene un impacto positivo en su estado de ánimo y su salud emocional. Todas estas actividades mejoran la memoria y ayudan a retrasar y minimizar los efectos de las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Alzhéimer o la demencia senil.

Las personas mayores tienen una serie de ventajas respecto a los jóvenes a la hora de aprender un nuevo idioma. Poseen un mayor desarrollo cognitivo, que facilita la integración de conocimientos lingüísticos que son nuevos a su dilatada experiencia en el aprendizaje y en la vida. También les permite realizar todo tipo de asociaciones, muy útiles cuando se está aprendiendo, con la ventaja de que conocen las técnicas que mejor les funcionan. Además, con los años se amplía el vocabulario, lo que facilita comprender conceptos y abstracciones de tipo gramatical. Además, la motivación es mucho mayor.

Método 8Belts
El método 8Belts es ideal para las personas mayores. A ser 100% online les permite aprender donde y cuando quieran. Es divertido, fácil de usar y dinámico y facilita la relación con otros estudiantes. Uno de sus elementos diferenciales es su índice de rentabilidad de las palabras, definido por la “frecuencia de uso” y el grado de “combinabilidad” de las palabras y frases en el idioma de estudio. Al aprender y utilizar las palabras más usadas los alumnos mejoran exponencialmente sus capacidades de comunicación, se sienten reforzados y mantienen su compromiso.

8Belts fue pionero en utilizar la IA para personalizar el método de aprendizaje y el nuevo algoritmo adapta el método al progreso y conocimiento real de cada alumno, al que redirecciona en función de cómo utiliza el método, las horas que emplea, qué ha aprendido… para configurar un plan que se adapta en tiempo real a su progreso, mejorando su experiencia y compromiso y motivándole a seguir. Además, el algoritmo cuenta con un sistema de escucha inteligente, que ha optimizado la precisión con la que se trabaja, aumentado la velocidad de aprendizaje y mejorando el repaso de aquellos temas que el alumno no ha asimilado al cien por cien, logrando un aprovechamiento del tiempo dedicado de un 100%

La última versión de la plataforma analiza los datos utilizando el Big Data para mejorar la experiencia de cada alumno, a través de algoritmos que van aprendiendo del uso de la herramienta por parte de los usuarios en tiempo real. De esta manera, todos los estudiantes se benefician no solo de su propia experiencia, sino de la del conjunto de los alumnos.

El sistema analiza el tiempo que dedica el alumno al estudio, su velocidad del aprendizaje y a partir de esta información potencia ciertas partes del aprendizaje en las que el alumno está más flojo y dedica menos tiempo a aquellas donde tiene un conocimiento más sólido.

El conjunto de estas tecnologías, la práctica desde el primer día y un método centrado en el estudiante configuran el Human Student Centric System (HSCS), que permite aprender un idioma 80 veces más rápido que los sistemas tradicionales. La clave está en cómo se aprende y qué se aprende. No se trata de aprender más cosas sino de aprender mejor y lograr una soltura en el idioma desde el primer día.

El modelo “Human Student Centric System” sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje y se adapta a su evolución en base a dos vectores principales: el avance y la consolidación de lo aprendido. Y lo hace, utilizando todo tipo de herramientas como la IA, la gamificación, el reconocimiento de voz, el refuerzo continuado… y la interacción con los profesores… para modular y optimizar las clases particulares de cada alumno.

Hablar desde el primer día
En la primera semana, el alumno mantiene conversaciones y está usando la parte cognitiva del cerebro, la que procesa y genera el lenguaje, que requiere mayor esfuerzo para aprender, pero guarda mejor lo aprendido, potenciando la fluidez y memorización. El sistema sabe qué información ha entrado en su cerebro, qué va a olvidar y qué retiene mejor optimizando el aprendizaje de manera inteligente.

8Belts se basa en aprender lo útil y no aprender lo inútil, gracias a su índice de palabras rentables, aquellas que más se utilizan en el idioma, aprendiendo el doble con la mitad de esfuerzo. “La clave -indica Fernando Moreno - es aprender lo útil y no aprender lo inútil. Y nuestro algoritmos consiguen que la tasa de aprovechamiento llegue al 100%. Y hay dos maneras de lograrlo: Evitando que los estudiantes olviden lo aprendido y excluyendo deliberadamente la información menos relevante”.

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Zeuko renueva las grúas antiguas con retrofit eléctrico

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Está llevando a cabo 5 proyectos en grúas que incorporarán automatización y reiniciarán su vida útil


La firma Zeuko, dedicada a la renovación y mantenimiento de grúas, ha consolidado su especialización en retrofit eléctrico de grúas y automatización, un área que está experimentando un importante crecimiento en su actividad. Surge de la necesidad de optimizar el funcionamiento de estos activos y aumentar su vida útil, lo que se consigue con la actualización y la mejora del sistema eléctrico y de control. Además, Zeuko orienta estas actuaciones a dotar a las grúas de elementos básicos de digitalización.

Estos proyectos complementan a las actuaciones de modernización en el ámbito mecánico, donde Zeuko es un experto con casi 30 años a sus espaldas.

Su equipo está llevando a cabo cinco proyectos de este tipo en grúas de diferentes marcas y sectores. Está finalizando la ejecución del retrofit completo de 2 grúas para centrales hidroeléctricas: una Urbasa de 305 / 25 toneladas y otra Bynsa de 170 / 17 toneladas. Además, acaba de comenzar las modificaciones eléctricas y de control de 3 grúas Elyma para diferentes astilleros. Es una marca que Zeuko conoce en profundidad, dado que actúa como fabricante Elyma desde 1995. Se trata de grúas con una media de 35 años de vida, que con estas actuaciones lograrán significativas mejoras y conseguirán alargar su vida útil, actualizando también sistemas y tecnologías.

Los servicios que desarrolla Zeuko en el ámbito del retrofit eléctrico y modernización de grúas, responden a una necesidad común de estos activos. Los sistemas eléctricos son elementos más sensibles al deterioro y proclives a quedarse obsoletos. Es donde mayor posibilidad hay de que suceda una avería, con respecto a la parte estructural.

Según comenta Ismael Bienvenido, Managing Director de Transformación Digital de Zeuko, "Una grúa puede tener la estructura en buen estado, pero fallarle los elementos eléctricos, porque les ataca la humedad, se producen calentamientos…pero, sobre todo, hay muchas grúas que carecen de sensores, PLCs o sistemas de diagnósticos de avería, que son necesarios para un óptimo funcionamiento. El hecho es que con este tipo de actuaciones se consigue renovar completamente la grúa y por eso son tan rentables". 

La propuesta de Zeuko para la modernización y el retrofit de grúas es dotarlas de una mejora cualitativa en el sistema de control. Incluye la introducción de elementos de captura y procesado de datos de la operativa. Estos datos procesados constituyen una capa que da soporte a la toma de decisiones en la actividad y en el mantenimiento.

La introducción del concepto digitalización e industria 4.0 se sustenta, sobre todo, en la captura y tratamiento de información que antes no era accesible, y en la posibilidad de explotar esos datos en la nube en un sistema MindSphere de Siemens o similar.

La especialización de la firma se basa en su amplio conocimiento de la salud de las grúas y su experiencia con todo tipo de estructuras de todos los fabricantes. Además, cuenta con la capacidad para llevarlos a cabo de forma global, desde la ingeniería para concebir todas las posibles mejoras hasta la ejecución de las actuaciones y el mantenimiento de los activos.  

Fuente: Servicios Periodísticos

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StuDocu presenta la II edición del ranking mundial universitario votado por estudiantes, para estudiantes

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Este estudio, el primero en su tipo, clasifica a las universidades únicamente sobre la base de la experiencia real que proporcionan los propios estudiantes, desde reputación académica, hasta la posibilidad de tener citas o la seguridad del Campus


StuDocu, la plataforma de tecnología educativa (EdTech) para compartir documentos universitarios, presenta la II edición de su World University Ranking. Esta encuesta, realizada a 100.000 estudiantes y recién graduados de 1.800 universidades en 30 países, es la única de este tipo que pone foco en las experiencias y opiniones de los propios estudiantes.

Basado en 16 categorías que impactan directamente a los estudiantes y cómo experimentan la vida en el campus, el StuDocu World University Ranking 2021 destaca lo que los estudiantes actuales pueden esperar de sus centros de educación superior y universidades a medida que regresan a la jornada presencial completa de la vida en los campus. Este ranking también permite a los futuros estudiantes conocer y entender lo que cada centro de educación superior y universidad ofrece. A diferencia de otros estudios, el StuDocu World University Ranking se centra no solo en la reputación académica o la ayuda financiera, sino también en la vida del campus, analizando factores importantes como la calidad de la comida, las opciones de alojamiento, la cultura deportiva e incluso el mundo de las citas para los estudiantes actuales y graduados recientes.

La pregunta final de la encuesta pide a cada estudiante que evalúe su probabilidad de recomendar su centro a familiares y amigos, proporcionando a cada universidad un Net Promoter Score, es decir, la puntuación global que cada centro recoge. Esta puntuación global no se calcula en base al promedio de las categorías, sino a la probabilidad de los estudiantes de recomendar a su centro, como un indicador de conformidad y satisfacción con los mismos. Este año, cinco centros – el Florida Gulf Coast University, Berkeley College, Southern University & A&M College, Troy University y San Antonio College - obtuvieron el Net Promoter Score más alto posible (10.0), siendo estos los centros que encabezan el ranking a nivel mundial.

"A medida que los estudiantes regresan poco a poco a los campus, van haciendo un análisis de la experiencia universitaria vivida este año, en el que la mayoría ha debido pasar por períodos de aprendizaje remotos, fuera del campus. Por eso, y como es lógico, este año los estudiantes están poniendo un mayor énfasis en sus experiencias sociales, además de en sus experiencias académicas," explica Marnix Broer, CEO y co-fundador de StuDocu. Y añade, “El StuDocu World University Ranking 2021 es uno de los únicos en su tipo que destaca la experiencia del estudiante desde dentro. Al destacar categorías únicas que no se encuentran en otras encuestas, nuestro objetivo es proporcionar una visión holística de la experiencia educativa general en cada uno de estos centros y universidades, empoderando a los estudiantes para elegir la mejor experiencia que mejor se adapte a cada uno de ellos”.

España, en el Top Ten europeo
Este estudio, realizado a estudiantes de 30 países, incluye a España como uno de ellos, arrojando como resultado el listado de las universidades más valoradas por los estudiantes de nuestro país.

En este sentido, la Universidad Pontificia de Salamanca, fue la mejor valorada por los estudiantes, con un puntaje global (Net Promoter Score) de 9,6 sobre 10. A su vez, las categorías mejor valoradas han sido Seguridad en el campus (9,6), Vida social (9,2) y Reputación (9,2).

Completan el Top Five la IE Universidad (9,4), la Universidad de Navarra (9,2), la Universidad Internacional de Valencia (8,9), la Universidad Francisco de Vitoria (8,9) y la Universidad Pontificia Comillas (8,9).

Y esto no es todo. A nivel europeo, la Universidad Pontificia de Salamanca, la N1 española, ocupa el 9º lugar como una de las 10 mejor valoradas por los propios estudiantes, de un total de 606 centros. Si se hace extensión hasta el Top 25, entonces España cuenta con dos más, la IE Universidad en el puesto 13, y la Universidad de Navarra, en el 24. Esto supone una mejora respecto del I Ranking llevado a cabo el año pasado, en donde la primera Universidad Española de ese año (la Universidad de Navarra, que en el 2021 cae al puesto 3) ocupaba el puesto 19 del Ranking europeo.

España es uno de los mercados más consolidados de StuDocu, tal es así que ya llega a 1 de cada tres estudiantes de nuestro país. A su vez, fue uno de los tres primeros países en los que la compañía llevó sus operaciones internacionalmente y a día de hoy cuenta con más de 500.000 usuarios diarios, cifra que se duplica año a año.

Hacer click aquí para ver el ranking completo

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Los Patios, la fiesta de Córdoba más buscada por los usuarios en Google según Semrush

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La primavera cordobesa completa los primeros puestos del ranking con la Feria, la Semana Santa y la Cata de Vinos, entre otras festividades


El año 2020 ha supuesto un cambio drástico en el calendario de fiestas populares de nuestro país. La ausencia de eventos presenciales culturales y artísticos ha marcado al sector, que desde marzo de ese año ha estado esencialmente paralizado por las medidas sanitarias en la mayor parte del mundo.
Pero la incertidumbre y la preocupación por la situación no ha influido en las ganas de disfrutar de estas fiestas tradicionales tan características de Córdoba. Así lo demuestran las búsquedas realizadas en Google, el motor de búsqueda más usado por los 4’7 billones de usuarios de la red, según el informe anual elaborado por We Are Social y Hootsuite.
Con el objetivo de mostrar las fiestas de Córdoba que han despertado más interés entre los usuarios de Google en 2020, desde Dobuss han examinado los datos provistos por la
herramienta de analítica web líder en el sector del marketing digital, Semrush. El proveedor de datos sitúa en el siguiente orden las fiestas populares de Córdoba más buscadas en el motor de búsqueda de Google.

1. Patios de Córdoba
En el top 1 de las fiestas de Córdoba más buscadas en 2020 según Semrush se encuentra la Fiesta de los Patios, con un volumen de 1.300 búsquedas.
Desde que los cordobeses comenzaron a abrir las puertas de sus maravillosos patios al público en 1918 y se convocase por primera vez el Concurso de Patios, Balcones y Escaparates en 1921, estos se han convertido en un gran atractivo turístico para la ciudad. Esta tradición cordobesa, gracias a la dedicación de sus cuidadores por mantenerla, alcanzaba en 2012 el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO e impulsaba aún más el interés de los visitantes.

2. Feria de Córdoba
En la segunda posición de este ranking de las fiestas populares de la ciudad cordobesa se encuentra la Feria de mayo, con 1.100 búsquedas. Además de ser el broche de oro del mayo festivo cordobés es el segundo evento más destacado de la ciudad entre los usuarios de Internet en 2020, pese a no haberse podido celebrar.
La Feria de Nuestra Señora de la Salud refleja de manera popular desde el siglo XVIII los valores y señas que caracterizan a Córdoba. El recinto ferial de El Arenal llena sus calles con la alegría de sus habitantes, que invitan a disfrutar del sabor de la ciudad, su vino y tapas, del sombrero cordobés y las peinetas a todos los visitantes.

3. Carnaval de Córdoba
La alegría de los pasacalles, las chirigotas y el concurso de agrupaciones cordobés es otro de los eventos más buscados y aclamados de la ciudad, alcanzando 210 búsquedas. Durante casi un mes lleno de festividades, desde principios de febrero, la vitalidad que impregna la ciudad atrae a numerosos visitantes que hacen que esta fiesta se posicione en el tercer lugar de las búsquedas más realizadas.

4. Cabalcor
La amplia programación de la Feria del Caballo de Córdoba ha conseguido que las actuaciones y eventos que se llevan a cabo en septiembre, durante Cabalcor, entren en las primeras búsquedas de fiestas de Córdoba en 2020, con el mismo volumen de búsquedas que el Carnaval.
El Concurso Nacional de Caballos de Pura Raza Española es uno de los que genera mayor interés por su representación de las mejores ganaderías españolas, además del Concurso Nacional de Doma Vaquera, el Espectáculo Ecuestre, la zona expositiva y las diferentes actuaciones.

5. Semana Santa de Córdoba
En la quinta posición de las fiestas populares más buscadas de la ciudad se encuentra la Semana Santa. El culto y escenificación de esta manifestación religiosa en Andalucía siempre ha despertado gran interés. Los templos cordobeses y sus calles han llevado a la ciudad a hacerse con 50 búsquedas concretas de esta festividad.

6. Cata del vino de Córdoba
La cultura del vino en toda la provincia de Córdoba y la relevancia de la Denominación de Origen Montilla-Moriles han hecho que la Cata del Vino se convierta en uno de los eventos obligatorios para miles de visitantes, alzando su volumen de búsquedas el pasado año a 30.
Durante tres días, el recinto que le sirve de marco acoge a más de veinte bodegas para disfrutar de los diferentes vinos, como el amontillado, el oloroso y el Pedro Ximénez, acompañados de raciones típicas cordobesas.

7. Cruces de mayo de Córdoba
Las Cruces de Mayo y las distintivas flores que le dan forma se han hecho con 20 búsquedas. Como parte del mayo festivo, Córdoba da acogida a miles de visitantes con esta bellísima tradición que pone un broche colorido a cada barrio de la ciudad, a sus plazas, patios y calles, junto a otros diversos elementos del folclore popular.

8. Cabalgata de Reyes de Córdoba
Con el mismo volumen de búsquedas que las Cruces de Mayo, los usuarios del buscador Google muestran su interés por ver la ciudad cordobesa teñida con los colores de la Navidad y la ilusión de los más pequeños. Sin duda, estos son los protagonistas de las celebraciones que se llevan a cabo durante esas fechas, con especial a los que esperan con deseo esta célebre Cabalgata de Reyes, donde las carrozas reparten ilusión.

9. Noche Blanca del Flamenco de Córdoba
Desde su primera edición en 2008, la Noche Blanca del Flamenco de Córdoba se hizo con el interés de cientos de miles de personas. Ese año acudieron al acontecimiento más de 200 mil personas y en 2020 se alzó con 10 búsquedas. No cabe duda de que la ciudad es una importantísima cuna del cante, del toque y del baile y durante toda una noche se da la bienvenida al verano llenando Córdoba con múltiples escenarios que acogen a prestigiosas figuras del flamenco.

10. Festival Internacional de las Flores de Córdoba
FLORA, el Festival Internacional de las Flores de Córdoba, convierte en todas las ediciones a la ciudad en el punto de mira de los mejores artistas florales del mundo, que se concentran en octubre. Su posición internacional dentro de la cultura de la flor, ha hecho que alcance el mismo volumen de búsquedas que la Noche Blanca del Flamenco.

11. Mercado Medieval de Córdoba
El Mercado Medieval de Córdoba nació con la inauguración de la remodelación de la Plaza de la Corredera en 2001 y desde entonces se puede disfrutar en enero de un mercado que cuenta más de un centenar de tenderetes distribuidos por la Plaza de la Corredera, Plaza de las Cañas y Plaza del Potro. Los talleres de artesanía que se desarrollan, los fósiles, las tabernas y los puestos de alimentación trasladan a todos sus visitantes a la época medieval, mientras disfrutan de diversos grupos de teatro y musicales. Por todo ello, los usuarios de Google no dejan pasar esta fiesta, realizando el mismo número de búsquedas que en el caso de la Noche Blanca del Flamenco y FLORA.

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Emcesa firma un acuerdo anual con el Banco de Alimentos

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Emcesa firma un acuerdo anual con el Banco de Alimentos

Emcesa y el Banco de Alimentos de Toledo firman un acuerdo de colaboración en el que la empresa cárnica donará raciones de platos preparados. Con esta iniciativa, la compañía toledana dará continuidad a su proyecto de distribución gratuita de alimentos de primera necesidad en la provincia de Toledo


Emcesa, empresa toledana dedicada a la producción de productos cárnicos, viene colaborando de forma habitual y desde hace varios años con organizaciones benéficas para proporcionar gratuitamente alimentos de primera necesidad a aquellas personas que lo necesitan o que se encuentran en una situación de exclusión social.

En este sentido, Javier Mancebo, director general de Emcesa, y Manuel Laza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo, han firmado un acuerdo de colaboración, para que la compañía toledana pueda dar continuidad a su proyecto de distribución gratuita de alimentos de primera necesidad entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y el cuidado directo de personas necesitadas en la provincia de Toledo. De este modo, Emcesa donará a la entidad sin ánimo de lucro raciones de platos preparados. Además, en la Navidad de 2021 también se proporcionarán raciones de "cocido solidario", tal como se comentó en el acto de firma del acuerdo.

“Somos una empresa que trabaja día a día para ofrecer a toda la sociedad alimentos de primera calidad y que cumplen con las necesidades básicas de nutrición. Por ese motivo, firmamos este y otros acuerdos de colaboración con entidades sin ánimo de lucro que nos ayudan a llegar a todas aquellas personas que nos necesitan y que no tienen actualmente la capacidad de poder hacerlo por ellos mismos”, afirma el director general de Emcesa. “Este acuerdo fomenta aún más el buen hacer de Emcesa con la sociedad, que continúa siendo un claro ejemplo sostenible, social, económica y medioambientalmente, en el sector cárnico español”, termina Mancebo.

Plasmadas las firmas, y tras mostrar las instalaciones del Banco de Alimentos de Toledo a los directivos de Emcesa, el presidente de este resaltó la importancia de la ayuda ofrecida por tratarse no solo de una cantidad importante, sino también por el hecho de que se trate de productos difíciles de conseguir de no ser por una donación de este tipo y que, sin duda, serán magníficamente acogidos por las entidades benéficas a las que ayuda el Banco de Alimentos.

Esta iniciativa de carácter social que ha puesto en marcha la compañía, contribuye a la ejecución del ODS 2 de Naciones Unidas, cuyo objetivo es la mejora de la alimentación a través del acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente y la erradicación de todas las formas de malnutrición.

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Viernes Flamencos en el restaurante la Giralda

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Viernes Flamencos en el restaurante la Giralda

La increíble Isabel Luna seduce con un animado espectáculo de flamenco con todo el duende y la esencia del sur


La Giralda es un restaurante que brinda al comensal un pedacito de Andalucía en pleno corazón del barrio de Salamanca. Un restaurante con solera. Una bonita historia. Más de cuatro décadas deleitando con las mejores frituras de la capital. En La Giralda, su precursor, el almeriense Carmelo Espinosa, ha querido plasmar desde sus orígenes, la verdadera esencia de su tierra natal, Andalucía. Una tierra rica en cultura, historia y gastronomía. A día de hoy, la segunda generación de la familia Espinosa toma el relevo, y aunque Carmelo continúa presente en cuerpo y alma en La Giralda, tres de sus cuatro hijos, María, Germán y Paco, se han incorporado a este bonito proyecto que trae a la capital el genuino sabor del sur.

En este restaurante todos los detalles marcan la diferencia y nunca falta una rica tapa de la casa que acompaña ineludiblemente la consumición. Una materia prima de calidad que elaboran con excelencia, logrando transmitir todo el sabor y la calidad que se encuentra en Andalucía.

Además, ahora uno se puede deleitar todos los viernes a partir de las 23:30 horas con un maravilloso espectáculo del flamenco más elegante de la mano de Isabel Luna. Una conocida cantaora de flamenco con raíces sevillanas que conquista con su desbordante arte. Aunque nacida en Madrid, Isabel luna desciende de raíces sevillanas. Su carrera comenzó de la mano de la cadena Ser donde desarrolló labores relacionadas con el flamenco, al que es una gran aficionada desde niña.

Un plan original, diferente y divertido dónde ver a la carismática Isabel Luna en un magnífico espectáculo de flamenco, mientras se saborea la típica manzanilla acompañada del mejor pescaíto frito de Madrid. El verdadero sabor de Andalucía en el corazón de la Milla de Oro, cada viernes en La Giralda.

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Santiago Peralta, uno de los mejores chocolateros del mundo, refuerza la presencia de PACARI en España

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La compañía de chocolates procedentes de Ecuador, sigue un modelo transparente de innovación en la fabricación, responsabilidad social y comercio directo con agricultores orgánicos certificados. PACARI amplía su presencia en el Corte Inglés, pasando de 75 a 82 puntos de venta a partir de octubre


Santiago Peralta, fundador de PACARI y considerado como el “Mejor Chocolatero del Mundo” en 2014 por la Asociación de Industrias de Chocolate Fino, inicia una ruta comercial del 20 de septiembre al 6 de octubre, para fortalecer la distribución de la marca en España, así como favorecer el conocimiento del chocolate de primera calidad. Precisamente, PACARI ampliará a partir de octubre su presencia en uno de sus principales puntos de venta, el Corte Inglés, pasando de 75 a 82.

Peralta empezó a exportar sus barras de chocolate desde Ecuador en 2008, revolucionando la industria de América Latina a través de un modelo transparente y responsable de negocio, e innovando en la fabricación del chocolate “grano-barra” que implica un comercio directo con agricultores orgánicos certificados

Se trata de un profesional que cree en el chocolate con imaginación. PACARI es el líder del movimiento del chocolate crudo y la única compañía del sector que trabaja con cultivos de cacao biodinámico*. Para el empresario ecuatoriano, “los chocolates PACARI cuentan con un gran crecimiento y aceptación en el mercado internacional y europeo por su alta calidad y por el creciente interés de los consumidores en adquirir alimentos saludables, con gran valor nutricional y que además vengan de un comercio justo y directo”.

Además, considera que “el mercado español está presentando un gran crecimiento en la categoría de productos gourmet y orgánicos, en donde PACARI tiene enormes fortalezas, al ser barras de chocolate orgánicas, de primera calidad con ingredientes y sabores innovadores”.

La marca ha recibido múltiples reconocimientos internacionales: en el 2014 fue reconocido como el mejor chocolatero del mundo por The Fine Chocolate Awards; en el 2017 formó parte de los “Empresarios más respetados” según el ranking de Revista Vistazo de Ecuador. Y en el 2018 Santiago fue panelista en el World Economic Forum, donde compartió el modelo de negocio de PACARI y su contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así mismo, fue invitado junto a Carla Barbotó, cofundadora de la compañía, al World Investment Forum en Ginebra, Suiza 2018 como ejemplo de una empresa sostenible y exitosa a nivel mundial. En 2017 PACARI fue reconocida como ‘Empresa B’ por la prestigiosa asociación empresarial B Corp.

En España, PACARI se distribuye mayoritariamente en El Corte Inglés, estando disponible en 75 de sus centros comerciales y, a partir del mes de octubre, ampliará su presencia a 82. También se puede adquirir a través de la web del Club del Chocolate y en tiendas Solbes entre otros puntos de venta.

Por último, cabe destacar que además de distribuir sus productos, en España PACARI está presente en las cocinas de grandes chefs del panorama nacional, como Martín Berasategui, Paco Pérez y Carolina Sánchez.

*Sistema de producción de materia prima que mantiene un ecosistema auto-regenerativo, libre de químicos, pesticidas y fertilizantes; conservando un balance ecológico entre animales, suelo, plantas y humanos

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Waylet incorpora la funcionalidad del pago del servicio de estacionamiento regulado (SER) en más de 22 localidades

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Repsol anuncia su alianza con Parking Libre para incorporar la funcionalidad del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Waylet, la aplicación móvil de pago de la compañía multienergética, líder entre las aplicaciones de servicios para la movilidad en España


Con este acuerdo, Repsol da un paso más hacia su objetivo de convertirla en la app número uno de movilidad en nuestro país y ofrecer así cada vez más servicios a sus clientes digitales.

En esta primera fase, se suman a la red Waylet todos los parquímetros ubicados en más de 22 localidades repartidas entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Albacete, Huelva, Cantabria, Málaga y Cádiz

Repsol anuncia su alianza con Parking Libre para incorporar la funcionalidad del pago del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Waylet, la aplicación móvil de pago de la compañía multienergética. Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento de los clientes digitales de Repsol, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025, y permitirá consolidar a Waylet como la app de pago líder en movilidad en España.

La compañía multienergética lanzaba Waylet al mercado a mediados de 2017 y durante estos años ha conseguido ganarse la confianza de los más de 2,6 millones de usuarios que la utilizan, posicionándola como líder en el ranking de cuota de mercado de la categoría de aplicaciones de Transporte, según el último estudio IGMobile distribuido por la agencia SmartMe.

Actualmente, Waylet permite pagar en cualquiera de las más de 3.300 estaciones de servicio de Repsol, con funcionalidades como repostar sin pasar por caja o gestionar la recarga del vehículo eléctrico. Además, Waylet tiene acuerdos con socios estratégicos como son El Corte Inglés, donde se puede pagar con Waylet en sus 387 centros, y en otros más de 4.400 comercios, por ejemplo, Scalpers, Federópticos, First Stop o La Casa de las Carcasas; y todo ello ofreciendo a los clientes descuentos en energía y otros beneficios.

En el marco de la nueva colaboración, Parking Libre actuará como proveedor del servicio de aparcamiento, añadiendo esta nueva prestación al conjunto de funcionalidades que ofrece Waylet en una sola app.

De este modo, se suman a la red Waylet todos los parquímetros ubicados en más de 22 localidades repartidas entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Albacete, Huelva, Cantabria, Málaga y Cádiz; con la intención de expandirse a muchas más localidades en los próximos meses.

Los usuarios de Waylet podrán pagar el estacionamiento en las zonas verde, azul y naranja de las principales localidades de España, sin necesidad de manejar dinero en efectivo y evitando desplazamientos incómodos al parquímetro; ampliar el tiempo o pararlo, en las localidades que lo permitan; así como anular denuncias de una manera sencilla, consultar sus tickets y solicitar la factura de los mismos.

Pero la gran ventaja que ofrece Waylet en este nuevo servicio, además de su facilidad de uso, es la generación de saldo, y es que sus usuarios obtendrán hasta un 3% del importe de su ticket al pagar sus aparcamientos en la calle, acumulándolo en su monedero digital para utilizarlo en futuros pagos o también podrán utilizar el saldo que han generado por repostar o recargar el vehículo para que el estacionamiento regulado sea más económico.

La app está disponible en las tiendas Google Play (Android), App Store (iOS) y App Gallery (Huawei) y cuenta con una promoción de bienvenida, durante los 6 primeros meses, para nuevos usuarios con la que pueden obtener hasta 30€ de saldo con sus repostajes en las estaciones de servicio del Grupo Repsol.

Además, Waylet pone a disposición de sus usuarios una gran variedad de promociones y descuentos. Por ejemplo, se pueden beneficiar de descuentos en carburante de hasta un 12% al comprar tarjetas regalo en las mejores marcas como Amazon.es, Decathlon, IKEA, El Corte Inglés, Atrápalo; entre otras muchas.

Fuente Comunicae



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