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jueves, 3 de junio de 2021

GAM lanza su Escuela de Riders para formar a los repartidores del futuro

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GAM lanza su Escuela de Riders para formar a los repartidores del futuro

Como parte de su servicio de última milla, la compañía quiere contribuir a profesionalizar y dignificar su trabajo


La multinacional española GAM (BME: GALQ), compañía especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, acaba de presentar su nueva Escuela de Riders, que ofrece una formación especializada a estos repartidores de última milla de plataformas digitales para que accedan a un sector en auge y lo hagan con la necesaria cualificación profesional.

Para hacer frente a uno de los grandes de los desafíos que plantea la logística de última milla, la correcta preparación laboral de los riders, el área de GAM Formación ofrece un programa teórico y práctico para manejar con destreza los distintos tipos de vehículos de reparto de este último trayecto de distribución final, además de desarrollar otras aptitudes. El propósito del curso, que incluye una Bolsa de Empleo para facilitar la inserción laboral de los alumnos, es también el contribuir a dignificar su trabajo y que el cliente final valore la entrega como parte de la experiencia total de compra.

Los programas formativos de la Escuela de Riders de GAM tienen una duración de 80 horas, de las que 72 son online y ocho presenciales, con prácticas en diferentes delegaciones de la compañía en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Asturias. Estos cursos tienen una periodicidad mensual, por lo que la convocatoria de inscripción para junio ya está abierta. El temario incluye cinco módulos troncales centrados en aspectos legales para ejercer de repartidor, la atención al cliente o la manipulación de alimentos. Además, cuenta con otros dos módulos optativos entre los que destacan “Conducción y manejo de carretillas elevadoras”, “Seguridad vial para los trabajadores”, “Gestión del tiempo” o “Análisis y gestión de conflictos”, entre muchos otros a elegir. Una vez finalizado el curso, los alumnos reciben la certificación oficial de Uso y manejo seguro de vehículos de última milla, así como un diploma acreditativo. Esta certificación está expedida directamente por GAM Formación, que dispone, a su vez, de la norma ISO 9000 en servicios de formación. El único requisito para realizarlo es ser mayor de edad y estar en posesión del carné de conducir.

Entre los vehículos usados para la formación, los habituales de los riders, destacan las motos y autos eléctricos de Inquieto Moving Attitude, compañía de GAM dedicada al renting de estos vehículos cero emisiones de reparto de última milla.

Estos cursos van dirigidos tanto a personas desempleadas en búsqueda activa de trabajo, profesionales autónomos, empleados de plataformas de servicios de reparto y para cualquier empresa que ofrezca el servicio de última milla.

Fuente Comunicae



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El queso: el derivado lácteo más delicioso

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TGT, la marca por excelencia de los quesos en España, descubre los motivos para incorporar este lácteo en la alimentación diaria. Homenaje al queso de todos los CheeseLovers: sugerencias y recetas para todos los momentos del día


El 1 de junio de celebra el Día Mundial de los lácteos, una fecha señalada en el calendario por la gran importancia de la leche y sus derivados en la alimentación.

Sobre los beneficios del queso
El queso es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes. Además, la absorción del calcio se ve favorecida por la proteína que contiene el queso. El queso contiene todos los aminoácidos necesarios para que el organismo funcione correctamente.

Existen, además, múltiples variedades de quesos, tantas que según el director técnico de Desarrollo e Innovación de TGT Quesos, Mario Sánchez,: “Innovamos para ofrecer las más selectas y apetitosas especialidades, respondiendo a las necesidades del mercado, y creando nuevas tendencias. Se puede decir que la oferta de quesos es casi inacabable y todos aquellos que disfrutan comiendo queso tienen en TGT n aliado”.

Entre los quesos más característicos de TGT como Ahuyentalobos, a base de leche cruda de oveja y madurado 8 meses con un tratamiento en superficie basado en aceite; clásicos, con denominación de origen como Tío Resti, Ronkari o El Galán; la joya Leyendas del Baztán, considerada la tradición de un oficio centenario convertido en arte, con leche cruda de oveja y trufa negra, o tan innovadores como las de Oh My Cheese, combinación de queso de cabra con rellenos de mermelada de frambuesa, higos y naranja.

Cómo incluir el queso en la dieta diaria
Coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial de los lácteos, se pueden leer unos consejos para incluir el queso en la alimentación diaria:

  • Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, que nunca se debe saltar y en la que es recomendable incorporar alimentos variados que aporten la energía necesaria para afrontar la jornada con fuerza. El queso es perfecto para conseguirlo, además de sus muchos otros beneficios, como el calcio y los nutrientes que contiene.
  • En el aperitivo, se puede escoger un queso que apetezca mucho, es el momento del capricho y hacer un buen maridaje, por ejemplo, con una copa de vino.
  • En las comidas principales, como por ejemplo en la pasta o en ensalada, la elección del queso puede ser la clave que marque la diferencia.
  • En una cena informal, como la pizza casera, utilizar un buen queso hará que la receta sea más saludable y también más deliciosa.
  • A la hora del postre, sin duda, el queso está de moda y la tarta de queso puede ser el punto final a una comida.

Para descubrir más recetas y variedades de queso TGT
https://www.grupotgt.com/es/

Sobre TGT
Fundado en 1963 por Teodoro García Trabadelo, el Grupo TGT es referente dentro del mundo de la producción y la distribución de queso a nivel nacional. El compromiso de ofrecer la más amplia gama de los mejores quesos se mantiene una generación más tarde, para que el consumidor pueda elegir, experimentar y disfrutar cada día de los mejores quesos y productos lácteos. TGT es una empresa familiar, con crecimiento a nivel global, pero manteniéndose fiel a sus raíces y a su historia. Fabrica, vende y distribuye los mejores quesos europeos.

El porfolio de TGT incluye marcas como Ronkari, Entremont, Hochland, Mercadal, Flor de Burgos, Emmi, Bergader, Oldenburger, DMK, Ballarini, Le Rustique, Zanetti, Sombrero de Copa y otras.

TGT es la empresa quesera española líder y actor clave en la industria láctea. Actualmente cuenta con 17 delegaciones por toda España y 12 fábricas entre propias y asociadas. La empresa se muestra orgullosa por fabricar la más amplia gama de D.O.P. en España, incluyendo: Manchego, Roncal, Idiazabal, queso fresco de Murcia, Tetilla, Arzua Ulloa, Cabrales y Mahón.

Fuente Comunicae



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Aiudo triplica su facturación tras su segunda aceleración en Lanzadera

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La startup de cuidadores a domicilio, que prevé cerrar 2021 con un volumen de negocio de 10 millones de euros, ha duplicado su equipo durante sus 9 meses en el programa Growth y han comenzado su proceso de internacionalización abriéndose al mercado británico


La startup de cuidadores a domicilio, Aiudo, ha concluido su segunda aceleración en Lanzadera con un crecimiento a todos los niveles en los que ha conseguido triplicar su facturación y duplicar su equipo en los 9 meses de duración del programa Growth.

Una situación que los han llevado a estrenar nuevas oficinas en el centro de Valencia donde darán cabida a un equipo de 25 profesionales, además de prestar atención e informar a las familias.

“Volver a Lanzadera nos ha permitido superar con creces los resultados que teníamos planificados”. De hecho, según Daniel Ibiza, CEO de Aiudo, “la empresa que entró no se parece en nada a la empresa que sale: hemos aumentado nuestra cobertura de servicio, intensificado nuestro impacto social y, sobre todo, ampliado nuestros equipos de trabajadores sociales, desarrolladores y auxiliares de ayuda a domicilio”, explica.

Aiudo comenzó su andadura como empresa en el año 2016 como plataforma digital especializada en la selección de cuidadores tanto para el cuidado de ancianos como de personas con dependencia. Asimismo, desde sus orígenes, se destacan por querer contribuir al envejecimiento activo y por su lucha contra la economía sumergida profesionalizando un sector muy maltratado.

Ya en septiembre de 2017 iniciaron su primer proceso de aceleración de la mano de Lanzadera. “Durante la primera aceleración con ellos nos enfocamos más en traccionar y estabilizarnos”, explica el CEO de Aiudo. Sin embargo, “aunque las dos etapas han sido bonitas”, Ibiza confiesa que, si tuviera que elegir, “me quedaría con la segunda etapa donde el reto de profesionalizar, consolidarnos e internacionalizar ha sido una experiencia todavía más enriquecedora”.

Camino de la internacionalización
Para continuar con su expansión, Aiudo ha apostado por abrirse al mercado británico donde ya ha comenzado a comercializar sus servicios en Reino Unido. Un mercado muy diferente al español pero que cuenta con un potencial de servicios “muy grande”.

Entre los objetivo para este 2021, desde Aiudo apuntan a seguir generando empleo de calidad dentro del sector de las empleadas domésticas y a seguir incrementando su plantilla.

Para ello confían en alcanzar los 10 millones de euros de volumen de negocio para este año, incluso antes. “Manteniendo y mejorando la calidad y los estándares de servicio en España y con el crecimiento en UK esperamos lograr este hito antes de que llegue diciembre de 2021”, asegura el CEO de Aiudo.

“Desde Aiudo siempre hemos estado cerca del break even y durante muchos meses hemos sido una empresa sostenible y rentable. Queremos seguir la misma senda que hemos andado con Lanzadera. Hemos realizado muchos cambios que han ayudado a que las familias y cuidadores estén satisfechos”, concluye Ibiza.

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Mejora del sector formación en empresas durante el primer semestre y previsiones

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Desde Hexagone se espera que la formación en empresa del curso 2021-2022 crezca un 70% respecto a este primer año de pandemia


Después de superar el año más complicado para las academias de formación presencial, el sector ve con optimismo el nuevo curso 2021-2022 gracias a los avances de la vacunación y la vuelta a la presencialidad en las empresas.

Los datos recopilados por la consultora de formación para empresas Hexagone (www.hexagone.es), revelan que las empresas aumentarán sus formaciones a los empleados de manera presencial a partir del próximo mes de septiembre.

Al igual que ocurre con los colegios que volverán a los ratios tradicionales después de haber realizado un curso con clases formadas por la mitad de los alumnos, la vuelta al trabajo a partir de septiembre permitirá que las formaciones amplíen sus ratios y se permita volver a impartir clases presenciales. Estas formaciones estarán sujetas a algunas limitaciones de aforos, pero muy superiores a las que se han impartido este último año.

Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone explica, "Es necesario volver a la posiblidad de las clases presenciales para los trabajadores de empresas. El sector ha vivido la peor crisis de su historia y ha debido adaptarse a la situación a través del aula virtual. Sin embargo muchos clientes que paralizaron la formación nos comparten su deseo de retomar la formación presencial"

Esta realidad coincide con la preferencia por parte del 90% de los trabajadores de recibir formación presencial antes que la formación online.

4 de cada 5 academias de inglés han cerrado
Con la llegada de la pandemia y la limitación de clases presenciales, cientos de academias se vieron obligadas a cerrar.

"Especialmente grave ha sido la situación de grandes centros de formación con espacios grandes, e infraestructuras importantes que mantener. También existen pequeñas academias que ante la imposibilidad de seguir con sus formaciones y por lo tanto de mantener económicamente la viabilidad del negocio han debido cerrar. Las que hemos logrado superar el reto hemos visto cómo nos ha afectado este esfuerzo económicamente a pesar de habernos adaptado a las clases a través de aula virtual. Hemos tenido que ajustar plantillas y hacer ajustes en todos los aspectos".

Más allá de las necesidades del sector y a pesar de la buena adaptación a la tecnología a distancia, según Hexagone, el 80% de los trabajadores desea volver a la formación presencial una vez superada las circunstancias de la pandemia.

Primer semestre bueno pero mejorable
El primer semestre del año ha sido mejor que el último del 2020. La mejoría se debe a la consolidación de la enseñanza y del formato a distancia. A pesar de la pandemia, la formación de los trabajadores es un aspecto de primera importancia en las empresas.

"Ya desde septiembre de 2020 notamos que las empresas a pesar de haber cancelado las formaciones del curso anterior, estaban interesadas en investigar fórmulas para ofrecer formación a sus trabajadores. Sin embargo 3 de cada 5 compañías no tomaba la decisión de comenzar con su plan de formación por culpa de la incertidumbre normativa y en materia de seguridad".

Con la llegada del nuevo año la formación en la empresa volvió a crecer respecto a los datos del 2020 sin embargo aún están muy lejos de las cifras pre pandemia. A medida que el año avanzaba crecían los formatos de formación específica: talleres, workshops específicos, etc.

"Estas micro formaciones específicas han ayudado para poder valorar la seguridad y eficacia de la formación. El resultado ha sido tan positivo que sin duda ayudará a recuperar la formación para el nuevo curso", explica la directora de Hexagone.

Así, con estos datos de crecimiento de la formación especialmente recopilados durante el primer semestre del año, todo apunta a que el nuevo curso que empiece a la vuelta de verano volverá a recuperar el terreno perdido y será clave para el sector de la formación dentro de las empresas.

Desde Hexagone se espera a que la formación en empresa del curso 2021-2022 crezca un 70% respecto a este año de pandemia.

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Grupo Hotelero Gargallo consigue su primer hotel de mayor categoría

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El Hotel Pedro I de Aragón se convierte en el hotel de mayor categoría de la ciudad de Huesca


El Hotel Pedro I de Aragón se convierte en el Hotel de mayor categoría de la ciudad de Huesca y del Grupo Hotelero Gargallo. Después de la gran reforma integral ideada para el Hotel Pedro I de Aragón por el arquitecto Oscense David Ardanuy Jiménez y, ejecutada por la empresa Poliol Obras, consiguieron obtener la categoría de cuatro estrellas.

Tras un año muy difícil y tras unas grandes transformaciones internas, el Gobierno de Aragón a través de la Delegación de Turismo, ha concedido al Hotel Pedro I de Aragón la máxima categoría de la ciudad de Huesca, consiguiendo ser un hotel de cuatro estrellas superior. "Nos enorgullece contar con un equipo humano muy profesional que siempre ofrece a nuestros clientes la mejor experiencia en exclusiva. En estos momentos tan difíciles para el sector, nos sentimos encantados de poder contar con todo nuestro equipo al completo e incluso de haber realizado nuevas incorporaciones." - Adolfo Ibáñez, Director General de Aragón de Grupo Hotelero Gargallo.

Desde sus comienzos, el Hotel Pedro I de Aragón siempre ha sido el hotel de la ciudad de Huesca, referente para los Oscenses y, eso les llena de gratitud. Más del 50% de sus habitaciones tienen un tamaño superior a diecisiete metros cuadrados; disponen de habitaciones tipo suite, habitaciones con salón, más del 10% son comunicadas y más del 30% tienen terraza.

El Grupo Hotelero Gargallo dispone de varios hoteles: dos en la ciudad de Huesca y provincia, seis en Teruel y provincia, uno en Reus (Tarragona) y diez en el centro de Barcelona. El total de habitaciones es de mil seiscientas y más de tres mil trescientas plazas.

A partir del siete de Junio volverán a realizar viajes de comercialización de sus hoteles en Aragón a diversos puntos de la geografía nacional. Su presidente Miguel Gargallo Llaquet, seguirá apostando por Aragón con una inversión de más de veinticinco millones de euros para reformar y rehabilitar el Hotel Hostal de La Trucha en Villarluengo (El Maestrazgo Turolense), Apartamentos Turísticos Civera en Teruel y, el Convento de Las Dominicas en Albarracín (Sierra de Albarracín).

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Repara tu Deuda Abogados cancela 60.699 € en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 60.699 ? en Barcelona con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados pioneros en la tramitación de la Ley de la Segunda Oportunidad en España gestionan la mayor parte de los casos


El Juzgado de Primera Instancia nº 50 de Barcelona ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de HJ, quedando exonerado de una deuda de 60.699 euros contraída con seis bancos y entidades financieras. VER SENTENCIA. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “a causa de las deudas sufrió una situación de inestabilidad familiar. Sin rendirse, buscó soluciones para poder negociar y, viendo que no le daban margen, no le quedó más remedio que iniciar el proceso con el despacho”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso.

Los casos de éxito demostrables con sentencias es una de las claves para elegir correctamente y no caer en engaños con datos falsos. Así lo revela Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados. En la actualidad es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y el que más deuda ha cancelado a sus clientes. “Nuestros casos -explica Ana Isabel García, abogada directora del despacho- son demostrables a través de nuestros propios clientes y sentencias en nuestra web, que explican sus casos de éxito”. Repara tu Deuda Abogados cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Bertín Osborne colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. “Se trata de una legislación -declaran los abogados- que ayuda a personas que se encuentran arruinadas a poder empezar de cero eliminando las deudas contraídas; es necesario que llegue al máximo de personas posible”.

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MySolarEnergy cumple su primer año de vida con 800 profesionales asociados y 2.000 instalaciones realizadas

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La energía fotovoltaica se encuentra en pleno auge, con una creciente demanda de instalaciones de autoconsumo. Cada vez son más las viviendas, comunidades, industrias o explotaciones del sector primario que solicitan instalar paneles solares para reducir su dependencia de las compañías eléctricas y ahorrar hasta el 70% en la factura de la luz. Y cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de instalación, por eso, la apuesta de MySolarEnergy es garantizar un servicio profesional, eficiente y seguro


Con el objetivo de promover y fomentar la instalación de energía solar fotovoltaica de una manera profesional, eficiente y segura, el Grupo Saltoki puso en marcha hace un año MySolarEnergy, un servicio con el que buscaba fomentar el conocimiento de esta fuente de energía entre los usuarios finales e incidir en la necesidad de que fuera un profesional bien formado quien se encargara de su instalación.

Pues bien, completada la primera fase de lanzamiento de este nuevo proyecto, los profesionales asociados a MySolarEnergy han realizado ya más de 2.000 instalaciones, tanto domésticas como industriales y comerciales, lo que demuestra el creciente auge que está experimentado el sector y las grandes posibilidades que se abren para los instaladores bien formados.

MySolarEnergy nació como un servicio gratuito y abierto a cualquier instalador interesado en la fotovoltaica. A día de hoy, con más de 800 asociados, constituye la mayor red de instaladores del sector, lo que garantiza una atención personalizada, cercana y de proximidad a los clientes, uno de los valores en los que se sustenta el proyecto.

Para darle soporte, el Grupo Saltoki ha venido reforzando el equipo técnico de todos sus centros con la incorporación de especialistas en fotovoltaica, plenamente formados para ayudar a los profesionales en la búsqueda de la mejor solución para sus instalaciones.

Apoyo a los instaladores
Como es sabido, las instalaciones fotovoltaicas generan electricidad en corriente continua y tensiones elevadas y, además, deben cumplir el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT), por lo que solo un profesional puede garantizar su correcto y seguro funcionamiento.

Por tanto, y en un momento en el que el sector de la energía solar fotovoltaica se encuentra en pleno auge, gracias a una creciente demanda y a un marco regulatorio más flexible y propicio, el objetivo de MySolarEnergy es apoyar al instalador profesional para que se introduzca en este mercado de una manera solvente.

Para lograrlo, el primer eje del proyecto es la formación. En ese sentido, MySolarEnergy ofrece un itinerario formativo que permite estar en disposición de afrontar una instalación fotovoltaica con total garantía. Consta de una parte teórica y otra presencial, en la que, entre otras cuestiones, el profesional puede practicar la ejecución y puesta en marcha de instalaciones con recreaciones a tamaño real de diferentes tipos de cubiertas.

Herramientas de cálculo para el profesional
Una vez formado, MySolarEnergy pone al alcance del instalador diferentes herramientas para dimensionar y calcular las instalaciones en función de las necesidades de cada cliente. Este apoyo se complementa con el asesoramiento por parte de la red comercial y técnica de MySolarEnergy, que incluye aspectos relativos a la selección de materiales, ejecución, puesta en marcha y monitorización.

En ese sentido, MySolarEnergy defiende que no hay soluciones estándar y que cada usuario debe recibir una propuesta de instalación ajustada a sus necesidades, de manera que no conlleve un sobrecoste innecesario y que garantice la rentabilidad de la inversión.

Para completar las ventajas que incluye formar parte de la red de instaladores MySolarEnergy, el servicio da la oportunidad de brindar al cliente final diferentes alternativas de financiación muy ventajosas y sin coste alguno para el profesional (financiación directa, renting fotovoltaico, etc).

Con MySolarEnergy, el Grupo Saltoki continúa con su apuesta por las energías renovables y la sostenibilidad, manteniendo su habitual filosofía de ofrecer servicios diferenciales al profesional sin limitarse a la mera venta de materiales.

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Neting, la app para autónomos, empresarios y comerciales con la que generar nuevas ventas


  • Se pueden enviar y recibir oportunidades de negocio y ambas opciones generan rendimiento económico para el usuario





ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Neting está pensada para que cada usuario pueda hacer crecer su cartera de contactos conocer nuevos contactos profesionales de forma ágil. Al conocer a nuevos contactos, saber a qué se dedican y generar confianza, es muy sencillo recomendar a otros profesionales a tu círculo de confianza. 


Además, Neting cuenta con un sistema de recompensas en el que por enviar una oportunidad de negocio a otro profesional, es decir, un posible cliente, este profesional te recompensa por el cliente que, sin tu recomendación, no hubiera conseguido. Lo bueno de esto es que el usuario no está limitado al enviar oportunidades de negocio y puede hacerlo tanto dentro de su equipo como a cualquier otro usuario de Neting a través de la App.

Los usuarios pueden conocer nuevos contactos profesionales de forma ágil y sencilla, de forma que cuando surge una oportunidad de negocio en su entorno no se pierde, porque siempre tienes un contacto activo con el que puede estar relacionada y que se dedica a ello, el cual te recompensará por la oportunidad cuando haga el negocio.

Del mismo modo, el resto de usuarios de la app te pasan a ti contactos cuando tienen una oportunidad relacionado contigo. Lo mejor de esto es que se pueden enviar y recibir oportunidades de negocio y ambas opciones generan rendimiento económico para el usuario.

Para poder sacarle rendimiento no basta con descargar la app, es necesario tener una cuenta de usuario de Neting y entrar a formar parte de algún grupo de trabajo con vacantes. La cuota de usuario es de 39,99€ al mes más IVA, pero es rápidamente amortizada por la mayor parte de los usuarios, que encuentran a través de la app aquello de "estar en el sitio adecuado en el momento adecuado".


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miércoles, 2 de junio de 2021

Repara tu Deuda cancela 97.603€ con deuda pública en Zaragoza (Aragón) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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Es el despacho de abogados que más casos ha tramitado en toda España desde su puesta en marcha en el año 2015


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de NC, vecino de Zaragoza (Aragón), divorciado, a quien el Juzgado de Primera Instancia nº9 de Zaragoza ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 97.603 euros con 11 bancos y entidades financieras. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: “teniendo una buena nomina, empezó a disponer de las propias tarjetas de crédito que el banco le ofertaba. De igual modo, también pidió algún préstamo y, entonces, empezó a generar una deuda considerable. Como él mismo reconoce, se sobreendeudó por una mala gestión económica”.

NC tenía deuda pública con Hacienda. La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación. En el caso de NC, de la cantidad total cancelada, 667,27 euros correspondían a deuda pública. Además, se ha conseguido la aprobación de un plan de pagos para la liquidación de la deuda pública no exonerada.

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, este mecanismo legal es cada vez más habitual, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 40 millones de euros de deuda.

Del total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad, es importante resaltar que este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas en España. En los últimos meses, se han incrementado considerablemente los casos, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos especificados, como por ejemplo actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

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El aire acondicionado: indispensable en la lucha contra el COVID19 este verano, según Climelectric Valencia

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Los equipos de aire acondicionado renuevan el aire del los habitáculos constantemente y controlan la humedad, no obstante son un lujo al que no todas las personas pueden acceder


Hace sólo unos pocos años la población española gozaba de una capacidad, hoy en día aparentemente inexistente, de sobrevivir a las altas temperaturas que aparecen como olas de calor durante el verano en la península ibérica. El abanico, símbolo de la idiosincrasia española, junto al básico ventilador, eran suficientes para combatir el sofoco estival. Los tiempos cambian, el nivel de bienestar que permite alcanzar los avances tecnológicos convierte a todos en personas más exigentes y hoy en día es inaceptable para una mayoría de la población tener que soportar el bochorno típico que muestra su cara más fuerte en este lado del globo en los meses de junio a septiembre.

El aire acondicionado se ha convertido en el mejor aliado, hoy en día casi que no se puede vivir sin él en los meses de verano. El nivel de confort que permite alcanzar este aparato lo ha convertido en un indispensable en los hogares españoles. Entre sus ventajas, además de permitir conciliar el sueño en época estival, se encuentra la renovación constante del aire dentro de las casas, bares, restaurantes, oficinas, hospitales, etc. Es por esto que muchos especialistas en climatización se aventuran a pronosticar el importante papel que estos aparatos tendrán en la lucha contra la pandemia del COVID-19 este verano, teniendo en cuenta que el virus tiene la capacidad para transmitirse con mayor facilidad y rapidez en ambientes húmedos y cálidos.

El aire acondicionado, a pesar de que, como ya se ha indicado, ha pasado a ser un indispensable, no deja de ser un lujo al que sólo pueden acceder los que pueden permitírselo. La adquisición, instalación, mantenimiento y después uso continuado de estos aparatos no es barato, no obstante, dada su función de renovación constante del aire de los habitáculos y del control de la humedad, gozará este verano de un papel fundamental en la guerra contra el virus.

Según Climelectric Valencia, empresa líder en venta, instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado en Valencia, la población ya es consciente del papel fundamental que estos aparatos tendrán para salvaguardar su salud durante este verano del COVID-19. "Hemos notado ya desde Mayo, cuando hemos tenido ya la primera ola de calor, que ha habido un incremento significativo en servicios que ofrecemos como el de reparación aire acondicionado Valencia". Según dice, la población valenciana parece estar preparando sus equipos de aire acondicionado para el verano, notando así un incremento significativo en la demanda de servicios de mantenimiento preventivo y reparación de equipos de aire acondicionado en la ciudad en el último mes.

Los sistemas de aire acondicionado son una tecnología que contribuye a aumentar los niveles de bienestar y confort en los hogares, no obstante este verano contribuirán también a aumentar el nivel de protección contra el mortal virus del COVID-19. Tal vez es necesario que el gobierno central promulgue medidas (tipo plan Renove) que facilite a los hogares españoles tener un equipo de aire acondicionado en condiciones. Estos sistemas no son favorables al bolsillo y sólo aquellos que pueden permitírselo pueden acceder a ellos, no obstante estos equipos cumplen un papel fundamental en mejorar el nivel de bienestar y salud.

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Pecunpay, lanza FINTANK su "Fintech Builder" de innovación en medios de pagos digitales

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FINTANK es un laboratorio de innovación en medios de pago y neobancos. Elbio Nielsen e Ignacio Santos (Fazil Pay) son los responsables de liderar el hub de innovación en medios de pagos digitales. FINTANK cuenta ya con tres grandes proyectos que verán la luz en los próximos meses, el primero de ellos Fazil Pay, que está comenzando su fase de comercialización


La fintech española Pecunpay, marca comercial de la entidad de dinero electrónico Pecunia Cards EDE, especializada en soluciones innovadoras de pago y procesamiento de dinero electrónico, acaba de lanzar FINTANK el centro de innovación en medios de pago digitales.

FINTANK es el fintech builder de Pecunpay, un laboratorio de innovación en medios de pago y neobancos. Nace con el objetivo de encontrar modelos de negocios en la nueva industria financiera, enfocados en hacer viables y eficientes los modelos de negocio que salen del "tanque".

El proyecto está liderado por Elbio Nielsen e Ignacio Santos, Co-fundadores de Fazil Pay, y contará con una estructura propia. Su experiencia comienza con su andadura en proyectos disruptivos basados en inteligencia de datos, service design y metodologías ágiles. Ambos vienen de industrias diferentes con aprendizajes basados en la norma de encontrar soluciones a problemas futuros. Su trayectoria ha estado vinculada a empresas en constante crecimiento e importante innovación en campos híbridos. Además, ambos comparten su pasión por el biohacking y la tecnología disruptiva.

El tanque de la innovación fintech está ubicado en las oficinas de Pecunpay en el centro de Madrid. Dos plantas dedicadas a encontrar hacks para mejorar la experiencia de usuario, nuevos desarrollos en hardware y software. El mindset open source invita a que emprendedores de toda España compartan ideas y procesos de ideación para futuros proyectos, estimulación diaria mientras comen algo de fruta y juegan al pin pong.

Fazil Pay, el primer neobanco procedente de FINTANK
El primer neobanco que emerge de estas dinámicas es Fazil pay, centrado en las nuevas generaciones. Un monedero 100% digital en el móvil a través del cual por cada euro que gaste el usuario se plantará un árbol o se recogerá un kilo de plásticos de las playas.

Fazil Pay tienen una store con más de una docena de productos financieros a un click y con miras al mundo de las finanzas descentralizadas. Actualmente se encuentran trabajando en un proyecto en el entorno hardware que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Elbio Nielsen, explica cómo surgió la idea de crear FINTANK: “Desde los inicios de nuestro neobanco Fazil hemos estado enfocados en la innovación disruptiva, comenzamos analizando tecnologías que parecían ciencia ficción y hoy ya son una realidad. Desde el día uno, Antonio García Cruz CEO de Pecunpay nos animó a luchar por romper los límites, y poco después estábamos integrándonos 100% con Pecunpay, lo que define nuestra fuerte relación empresarial. El objetivo natural está muy claro, y es que la madre de los neobancos españoles tenga su propio hub de innovación, -para nosotros el tanque- donde evaluamos y debatimos hipótesis para validar inmediatamente, soluciones. Queremos crear productos avanzados que entiendan al usuario en su constante evolución, algo que los bancos tradicionales ya han perdido. Nuestro ratio de innovación es muy alto y vamos a implementarlo con el foco puesto en Fazil Pay para lograr que el modelo de negocio tenga viabilidad lo antes posible”.

Para Pecunpay, supone un paso más en su estrategia de posicionamiento como emisor líder en el ecosistema fintech, enriqueciendo su oferta de innovación y servicio para sus clientes de emisión.

Desde que el año pasado Pecunpay y VISA anunciasen su alianza para la conexión directa, se han mantenido muy activos en la creación de nuevos productos como POROS (Plataforma de emisión de tarjetas virtuales), el lanzamiento de los Xpays para Apple Pay y Google Pay, el lanzamiento de programas de emisión bajo marca Mastercard, etc.

Para Ángel Alonso, CMO de Pecunpay, “contar con Elbio e Ignacio dirigiendo FINTANK supone un salto cualitativo muy importante para nosotros. Ellos están muy cerca del usuario final, conocen muy bien lo que necesitan y cómo lo quieren, y sin duda saben cómo hacérselo llegar. Por tanto, ese conocimiento y experiencia va a mejorar nuestra oferta de servicio para el resto de nuestros clientes a través de nuevos productos y mejores funcionalidades”.

Sobre Pecunpay
Pecunpay es una entidad de dinero electrónico (EDE) supervisada por el Banco de España (BdE) e inscrita con numeración CSB 6707.

Entidad de dinero electrónico que pone a disposición de sus clientes soluciones personalizadas para sus programas de medios de pago, dándoles la cobertura legal y tecnología a través de procesos de integración basados en APIs, respetando su idea de negocio e imagen en un modelo marca blanca.

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Los titulados universitarios en CAFD no pueden participar en la curación de lesiones según el TSJ

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El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia y la Asociación Española de Fisioterapeutas han emitido un comunicado conjunto sobre la sentencia (STSJ 27/2021) que ratifica que los titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) no pueden participar en la curación del lesionado a través del ejercicio terapéutico


El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España, la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Fisioterapia y la Asociación Española de Fisioterapeutas han emitido un comunicado conjunto sobre la sentencia (STSJ 27/2021), que ratifica que los titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) no pueden participar en la curación del lesionado a través del ejercicio terapéutico. Las entidades han difundido un escrito, en representación del ámbito académico, científico y profesional de la Fisioterapia a nivel nacional, para informar del contenido de la Sentencia Núm. 277, relacionada con el procedimiento ordinario 1153/2018, interpuesto por el CGCFE.

En el comunicado se desarrollan los siguientes puntos sobre dicha Sentencia:

"1. Se desestima el recurso al considerarse que la Resolución del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades (Sª General de Universidades), por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Universidades de 17-09-18, por el que se establecen recomendaciones para la propuesta por las Universidades de memorias de verificación del titulo oficial de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, se basan en recomendaciones por lo que no existe ningún reconocimiento legal en favor de los licenciados/graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte para participar en los procesos asistenciales o de atención de la salud, que es el objeto del ejercicio de las profesiones sanitarias.

2. Reconoce explícitamente la sentencia que "ciertamente en el caso de los titulados universitarios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), no estamos ante una profesión regulada, ni en el marco de una profesión sanitaria, por lo que no pueden lógicamente realizar funciones de Fisioterapeutas, cual señala la demanda y aceptan las demás partes en autos, sin que aquéllos puedan participar en el proceso de curación del lesionado a través del ejercicio terapéutico".

3. El empleo del ejercicio para la recuperación de la salud, o ejercicio terapéutico, en la profesión de fisioterapeuta, es tan antiguo como la propia disciplina. No se trata de un procedimiento accesorio de la profesión ni de un concepto de reciente creación, sino que se constituye como componente nuclear de todas las intervenciones del fisioterapeuta. Sirva de ejemplo la definición de la OMS (1968) donde define que la Fisioterapia es 'El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad (...)', por lo que hace mención expresa a la utilización del ejercicio físico como herramienta terapéutica, no obedeciendo a una casualidad el orden de inclusión.

Así, el ejercicio terapéutico aplicado sobre personas lesionadas es, sin lugar a duda, una actividad sanitaria que incide en la salud de las personas no como un efecto incidental de una actividad no sanitaria sino como actividad sanitaria en sí misma.

4. No debe confundirse el concepto de Salud con el de Sanidad. La promoción de la salud a nivel poblacional y la mejora de las condiciones de salud de una determinada comunidad mediante la promoción de estilos de vida saludables, campañas de concienciación, acciones sociales y medioambientales, involucra a agentes de diferentes ámbitos, sin que exista regulación alguna que defina a los 'profesionales de la salud'.

Pero bien distinto es el papel de los profesionales sanitarios, formalmente regulados normativamente a nivel estatal, organizados de acuerdo a los servicios que prestan y regulados en lo concerniente a su ejercicio por cuenta propia o ajena, con una estructura General de la formación para el desarrollo profesional de estos y su participación en la planificación y ordenación de las profesiones sanitarias.

5. Reconocemos la importancia del ejercicio físico por su papel protector sobre la salud de la población y mejora de la calidad de vida de las personas sanas y que este sea adecuadamente programado por profesionales del deporte. Pero en aquellos casos donde las intervenciones mediante ejercicio físico persiguen una finalidad terapéutica, actuando sobre una determinada condición clínica, únicamente los profesionales sanitarios son competentes en el ejercicio de tal facultad de acuerdo a la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y de acuerdo también a la Orden CIN 2135/2008 que regula el ejercicio profesional del fisioterapeuta en todo el estado español, no existiendo marco regulador de idéntico rango para los CAFD.

Cualquier persona, independientemente de su condición de salud, es evidente que podría realizar algún tipo de actividad física o deportiva adaptada a sus posibilidades. Pero ello, no conlleva que esta actividad físico-deportiva esté orientada a la intervención sobre el cuadro mórbido o la discapacidad causante de su situación, aspectos que son competencia de los profesionales recogidos en la LOPS 44/2003.

6. En consecuencia, con todo lo anterior, cabe concluir que se viene reconociendo que los titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte participen en la promoción y la protección de la salud de las personas, garantizando que la educación física, la actividad física y el deporte se realicen en condiciones adecuadas, aun no pudiendo realizar funciones atribuidas a las profesiones sanitarias, entre las que se encuentra el empleo del ejercicio terapéutico como modalidad de tratamiento.

Por tanto, de acuerdo a la Sentencia Núm. 277 relacionada con el procedimiento ordinario 1153/2018 no se infiere que los titulados CAFD posean competencias en la curación mediante el ejercicio físico y no supone la atribución de actos profesionales de carácter sanitario a los titulados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, puesto que las recomendaciones para la propuesta por las Universidades de memorias de verificación del titulo oficial de Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte no regulan el ejercicio profesional de estos titulados, ni establecen reserva alguna de actividad a los poseedores de tal titulación".

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La Inteligencia Artificial y el Big Data revolucionan el turismo y lo hacen más inclusivo

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El turismo es uno de los principales sectores en España, y muchas localidades aspiran a atraer la mayor cantidad de turistas posible. Para los municipios de la Comunidad Valenciana, conseguir afianzarse como destinos DTI (Destinos Turísticos Inteligentes) es un reto importante. Gracias a las herramientas de SayOBO, estos municipios pueden potenciar la calidad de sus servicios turísticos, haciéndolos además más inclusivos, facilitando la información a usuarios con problemas de visión


SemanticBots, empresa de base tecnológica de Castellón formada por profesores e investigadores del grupo Temporal Knowledge Bases Group (TKBG) de la Universitat Jaume I, ayuda a los municipios y localidades a potenciar la calidad de los servicios turísticos como DTI (Destinos Turísticos Inteligentes), un hecho que impulsa la elección del destino, gracias a una mayor adaptación a las necesidades e intereses de los turistas.

Gracias a los chatbots inclusivos con inteligencia artificial de SayOBO, varios destinos con esta etiqueta DTI han podido mejorar en la Comunidad Valenciana la calidad de sus servicios a los turistas. Estos chatbots permiten a personas con una discapacidad visual o poca relación con las nuevas tecnologías, poder elegir entre las ofertas turísticas idóneas, y ya en el propio destino, acceder a una mayor oferta de información y servicios adaptados.

La herramienta de inteligencia turística SayOBO, basada en inteligencia artificial y big data, ya ha empezado a funcionar en municipios turísticos como Santa Pola, Vinaròs o Morella. Para Turismo Santa Pola, ya ha dado resultado, consiguiendo esta localidad la categorización de nivel 3 en la red de destinos turísticos inteligentes de la Comunidad Valenciana gracias a la incorporación de Paula, su chatbot turístico inclusivo, y de otras aplicaciones informáticas predictivas.

Todos los municipios, regiones o comarcas, deben cumplir una serie de requisitos que aseguren una mejora en la dinamización del territorio a largo plazo, un desarrollo sostenible tanto económico, ambiental y social, que sirvan para mejorar la competitividad de sus recursos turísticos, entre otros. Por tanto, las localidades pueden abordar mediante el uso de esta tecnología los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Es en esta digitalización sostenible de los destinos donde SayOBO puede acelerar de forma radical este apartado.

SayOBO adapta el texto escrito a las características requeridas por el usuario, creando una interfaz específica al momento. Esto hace que pueda integrarse fácilmente en cualquier página web, app u otros canales digitales de empresas y organizaciones para comunicarse con sus clientes o usuarios, haciéndolos más accesibles para personas con discapacidades visuales y personas mayores. Además, es capaz de contestar en distintos idiomas, y al tratarse de un sistema inteligente, se va adaptando a las necesidades de cada persona a medida que se utiliza incrementando su base de conocimiento para poder ofrecer nuevas respuestas.

“Estas nuevas opciones tecnológicas facilitan la integración de un mayor número de personas en el sector turístico, así como en un mayor número de destinos y ofertas vacacionales, suponen un cambio de paradigma para el sector en sí. La digitalización y ampliación de la oferta son los pilares fundamentales que van a permitir a numerosas regiones crecer de forma sostenible, aprovechando los recursos turísticos que tienen a su alcance. En este sentido, herramientas como SayOBO muestran la capacidad de la inteligencia artificial como tecnología inclusiva para garantizar que la accesibilidad digital sea útil, igualitaria y sencilla para todos los usuarios. Por ello, ayudar a crear un escenario digital sin barreras para las personas con discapacidades visuales ha sido el motor de este desarrollo.” afirma Rafael Berlanga, CTO e investigador de SayOBO.

La empresa también presentó la herramienta tecnológica SayOBO, tanto en el Congreso Internacional de Accesibilidad en Destinos Inteligentes organizado por TUR4all, como en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI). Actualmente la spin-off colabora y cuenta con el apoyo de numerosos entes públicos y privados, entre ellos Turismo Comunidad Valenciana, Invat·tur y el ayuntamiento de Castelló, siendo además miembro colaborador de la red DTI nacional y de la Comunidad Valenciana.

Acerca de sayOBO
SemanticBots es una spin-off de base tecnológica de Castellón formada por profesores e investigadores del grupo Temporal Knowledge Bases Group (TKBG) de la Universitat Jaume I, con amplios conocimientos en inteligencia artificial y big data. La compañía ha desarrollado el primer chatbot inclusivo adaptado a personas con problemas de visión SayOBO www.sayobo.io

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Los expertos en salud mental demandan más digitalización para favorecer la atención precoz del diagnóstico

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Así se ha puesto de manifiesto durante el encuentro "Salud Mental y transformación digital: retos, experiencias y oportunidades hoy", organizado por Grant Thornton y las empresas farmacéuticas Otsuka y Lundbeck. La Inteligencia Artificial y el Big Data serán las herramientas que protagonicen el avance en la predicción y tratamiento de la salud mental. El análisis de datos de usuarios se consolida, según los profesionales sanitarios, como la más importante revolución de esta disciplina


La Organización Mundial de la Salud señala que los problemas de salud mental han aumentado considerablemente durante la pandemia. En España el 46% de la población manifestó un aumento del malestar psicológico durante el confinamiento y desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad un 6,4% ha acudido a un profesional de la salud mental por algún tipo de síntoma. Una tendencia al alza que requiere de la implementación de nuevos desarrollos tecnológicos y digitales que permitan avanzar hacia una atención más personalizada y mejorar la función predictiva de gran parte de los procesos clínicos. Un reto que, a juicio de los expertos, debe contar con el apoyo de varios agentes multidisciplinares.

Esta es una de las claves analizadas en el encuentro Salud Mental y transformación digital: retos, experiencias y oportunidades hoy, organizado por Grant Thornton y las empresas farmacéuticas Otsuka y Lundbeck. Una cita que congregó a algunos de los actores principales del ámbito de la salud mental en España, en tres ciudades españolas de modo simultáneo (Barcelona, Málaga y Santiago de Compostela), en un macroevento que alternó la presencialidad con las conexiones digitales.

Los expertos sanitarios coinciden en que el progresivo crecimiento de problemas de salud mental, agravado por la pandemia, deben ser abordados como un asunto de emergencia sanitaria colectiva que cuente con la involucración de varios sectores de la población. El presidente de Grant Thornton, Ramón Galcerán, señalo que “si todo marcha como esperamos, en verano podremos alcanzar el 70% de la población vacunada, pero los efectos psicológicos que ha provocado y provoca la pandemia están todavía por ver y evaluar. La COVID-19 ha roto en parte el tabú de hablar sobre salud mental y nos permite implicar a todos los agentes sociales implicados en el diagnóstico, el tratamiento y la cura. Tenemos que trabajar conjuntamente para evitar que la salud mental se convierta en otra nueva pandemia”.

El trabajo e implicación de todos los sectores resulta una prioridad para avanzar en la implementación de nuevas técnicas y abordajes que permitan mejoras sustanciales en el tratamiento y seguimiento de las enfermedades mentales. En este sentido, José Manuel Rigueiro, director general de Otsuka Pharmaceutical España, considera que “hace falta implicación de sanitarios, instituciones y hospitales y generar grupos multidisciplinares compuestos por bioestadísticos, clínicos, ingenieros o matemáticos, para sacar máximo provecho. El papel de las compañías tecnológicas también será determinante”.

La Inteligencia Artificial, el Big Data, las tecnologías que marcan la transformación digital de la gestión en salud mental
Los profesionales señalan que, durante los primeros cinco meses de la pandemia, se avanzó en transformación digital lo que en otro contexto se hubiera tardado hasta cinco años. Una revolución que plantea grandes oportunidades para el sector, pero también importantes desafíos relaciones con la adaptación, privacidad, formación o concienciación.

Xavi Martí, director general de Lundbeck España, considera que “debemos aprovechar la oportunidad de que la transformación digital está presente en la agenda española y europea, en los hospitales y en la sociedad para determinar una hoja de ruta. Este contexto nos hace reflexionar sobre de qué manera debemos atender a los pacientes, quienes deben estar en el centro. Debemos buscar un equilibrio entre recursos tecnológicos y humanos”.

Los especialistas consideran que la Inteligencia Artificial ya es una realidad que la industria Healthcare va incorporando paulatinamente. Joan Cornet, fundador y promotor de Innovation Health Academy, señala que la Inteligencia Artificial “incrementa la precisión, ayuda a la decisión, resuelve problemas complejos y tiene gran cantidad de datos. La ventaja de la herramienta es que proporciona una visión holística de la persona. Los especialistas no se basan solamente en un síntoma, sino que analiza otras informaciones que conjuntamente dan un diagnóstico más preciso".

Los expertos están de acuerdo con que la Inteligencia Artificial es una tecnología no sólo al servicio del diagnóstico de la enfermedad sino también de la investigación. El director del Laboratorio de Neurociencia Integrativa de la Universidad de Buenos Aires, Rockefeller University, Mariano Sigman, indica que “sirve no solamente para armar algoritmos para predecir, sino que además pueden enseñarnos a los psicoterapeutas a identificar los mecanismos más eficientes para cambiar los procedimientos”.

Uno de los mayores retos que tiene el sector es cómo incorporar el Big Data y normalizar la gestión de datos personales para precisar los diagnósticos en salud mental. En este sentido, los profesionales identifican un avance tecnológico notable, aunque también reticencia en pacientes que sienten que se está vulnerando su privacidad. Guillermo Lahera, profesor titular de Psiquiatría en la Universidad de Alcalá, señala que “hay un cierto retraso en la digitalización porque muchos pacientes están preocupados por el uso de datos. El material sobre salud mental es íntimo y por ello genera rechazo. Con las aplicaciones, videollamadas, geolocalización, se sienten controlados. El mensaje que hay que transmitir es que la tecnología no viene a sustituir el cara a cara sino a enriquecer y complementar”.

El 70% de los países del mundo han instalado la telemedicina en sus servicios de salud mental y apoyo psicosocial. Esta tendencia, que creció exponencialmente por el COVID-19, se afianza como una solución para evitar el colapso en los centros sanitarios. Francisco Ferre, jefe del servicio de psiquiatría Hospital General Universitario Gregorio Marañón, afirma que “vamos a un modelo híbrido de asistencia. Creo que lo presencial va a estar más limitado que hasta ahora”.

Por su parte, el sector demanda también cambios regulatorios para incorporar nuevas herramientas digitales. Josué Sallent, director de la Fundación TIC Salut Social indica que “se tiene que legislar. No hemos sido capaces de modificar la legislación a la situación digital. En Cataluña, por ejemplo, tenemos una normativa del paciente de hace 20 años. Las soluciones tienen que ser sistémicas”.

El apoyo de todos los agentes a nivel nacional y europeo será prioritario para el avance de la tecnología en todas las empresas y organizaciones para impulsar la transformación digital en salud mental. Los Fondos Next Generation de la Unión Europea supondrán un estímulo para el abordaje de las enfermedades mentales mediante la innovación y la aplicación de tecnología. “Estos fondos de recuperación van a suponer para el sector Healthcare y, más en concreto, para las empresas que tratan enfermedades de salud mental, una oportunidad de transitar hacia una mayor digitalización de sus procesos y mecanismos de atención, prevención y tratamiento, lo que redundará en beneficio último de los pacientes”, concluye José Antonio Hernández, socio responsable de Consultoría de Salud, Farma y Sector Sanitario de Grant Thornton, que fue además el encargado de conducir la jornada.

El evento completo puede ser visualizado en diferido a través de este enlace: https://youtu.be/WPhlrndCAMk

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Elena Zarraga, directora general de LKS NEXT, elegida nueva presidenta del Clúster GAIA

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Su nombramiento para liderar el Clúster de Industrias del Conocimiento y Tecnología de Euskadi (GAIA) durante los próximos dos años, ha tenido lugar esta mañana durante la Asamblea General en la que también se ha renovado parcialmente la Junta Directiva del Clúster. GAIA aglutina a 311 empresas del sector en Euskadi que dan empleo a más de 20.000 personas


La asamblea ha contado con la participación de Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco; y de la Diputada Foral de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko.

Elena Zarraga ha sido elegida hoy nueva presidenta del Clúster de Industrias del Conocimiento y Tecnología de Euskadi (GAIA) durante la Asamblea General del Clúster celebrada en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Zarraga ha sido designada presidenta para un periodo de dos años, prorrogables hasta cuatro, y sucede en la presidencia a Jose Echezarra.

Directora General del grupo LKS NEXT desde 2014 y Consejera de Caja Laboral, Elena Zarraga es economista y censor jurado de cuentas. Desde el Clúster GAIA, donde hasta ahora ocupaba el puesto de tesorera en la Junta Directiva, destacan de Zarraga su “dinamismo, competencias en management empresarial, dilatada experiencia profesional y amplio conocimiento del sector”. Zarraga hace historia al convertirse en la primera mujer que ocupa la presidencia del Clúster vasco. Sus habilidades, competencias y actitudes se ponen ahora a disposición del sector para liderar el Clúster GAIA en una nueva etapa de desarrollo de las tres transiciones clave para la reactivación económica de Euskadi: la transición digital-tecnológica, la energético-climática y la transición socio-sanitaria.

Tras su designación, Zarraga ha subrayado que "asumo esta nueva responsabilidad agradeciendo la confianza depositada en mi, desde el respeto y la humildad de querer aportar mi mejor hacer profesional. La unión nos permite avanzar y vamos a tener que seguir remando juntos. Somos el resultado de nuestro pasado pero, en el futuro, seremos lo que de aquí en adelante hagamos”, ha enfatizado.

Además de la designación al frente de GAIA de Elena Zarraga, durante la Asamblea se ha renovado parcialmente la Junta Directiva del Clúster que aglutina a 311 empresas del sector de industrias de conocimiento y tecnología de Euskadi. Esta renovación de la Junta Directiva supone la entrada en la misma como nuevas empresas de las compañías: Accenture, S.L., Codecontract, S.L., Eurocybcar, S.L., Fundación Tecnalia Research&Innovation, Ludus Tech, S.L., Serikat Consultoría, S.L., Tecuni S.A.U (Grupo Vinci), Ulma Embedded Solutions, Versia, y Virtualware.

El Director General de GAIA, Tomás Iriondo, ha subrayado que la nueva Junta Directiva de GAIA “es el reflejo de nuestro sector, y confiamos que con su ejemplo, compromiso y generosidad estimule y motive para que cada vez contemos con más representantes femeninas en comités, junta directiva y asamblea de GAIA”.

El acto público de la Asamblea ha contado con la participación de Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco; y de la Diputada Foral de Promoción Económica de Bizkaia, Ainara Basurko.

Composición nueva Junta Directiva del Clúster GAIA
La composición de la Junta contempla los diferentes ámbitos de actividad del Clúster en sus dos dimensiones vertebradoras: Electrónica, Tics, e Ingeniería y Consultoría; y la dimensión de las Tecnologías Habilitadoras prioritarias desde el sector (IOT, Inteligencia Artificial, Inteligencia Experiencial y Ciberseguridad).

Además, cuenta con un representante de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología, y con un representante del Gobierno Vasco.

Presidenta: Elena Zarraga – GRUPO LKS NEXT

Secretario: Aitor Alzola - BETEAN CONSULTORES, S.L. - GRUPO BETEAN

Tesorera: Mª Antonia Muguerza – SERIKAT CONSULTORÍA, S.A.

Vocales:

Antonio Lázaro - IDOM,S.A.

Covadonga Herrero - DEUSTO SISTEMAS, S.A.

José Ramón Ribate - ELECTRO ILUNBE, S.A.

José Ignacio del Río - IBERMÁTICA, S.A.

Ricardo Monsalve – CONATEC, S.A.L.

Oscar Fernández de Retana – ELECTROTÈCNICA ARTECHE SMART GRID, S.L. – GRUPO ARTECHE

Sergio Gallastegui – CODECONTRACT, S.L.

Jarobit Piña – ULMA EMBEDDED SOLUTIONS

Sabin Anuzita – TECUNI, S.A.U. – GRUPO VINCI

Eunate Ramírez de Miguel – VERSIA

Joana Epalza – LUDUS TECH, S.L.

Unai Extremo – VIRTUALWARE

Azucena Hernández – EUROCYBCAR, S.L.

Xabier Mitxelena – ACCENTURE, S.L.

Joseba Laka- FUNDACIÓN TECNALIA RESEARCH&INNOVATION - Representante de la RVCT

Javier Múgica - SPRI - Aliado Estratégico

Director General: Tomás Iriondo - GAIA

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Tribaldata transforma el valor de los datos de los usuarios de Internet en árboles plantados

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Su propósito es incluir al usuario en la cadena de valor del marketing digital y, a través de la reforestación, contribuir a compensar la huella de carbono generada por el uso de Internet


Al navegar en Internet o una app, la información sobre los gustos, aficiones, comportamientos y estilo de vida del usuario queda recopilada, representando un activo de gran valor para las marcas, que pagan por obtener datos de audiencias a las que dirigir sus campañas de marketing digital. Sin embargo, esos usuarios no son conscientes de que su información personal se utiliza con esos fines. Con el propósito de dar la vuelta al sistema e incluir a los consumidores en la cadena de valor del marketing digital nace Tribaldata, una startup española que les permite recuperar el control de sus datos en Internet y transformar su valor publicitario en árboles plantados, contribuyendo además al desarrollo sostenible.

“El usuario que se descarga la App Tribaldata sabe que va a proporcionar información sobre sus datos básicos e intereses para crear un perfil anónimo, y que dicho perfil va a ser utilizado en campañas publicitarias. Pero a cambio, recibe puntos que se acumulan como saldo en su carné personal, y él decide cuándo quiere canjearlos por un determinado número de árboles que nosotros nos encargaremos de plantar en su nombre”, explica Erik Häggblom, cofundador y CEO de la compañía.

A través de técnicas avanzadas de inteligencia artificial y machine learning, la startup es capaz de crear, a partir de esos datos, audiencias semilla que se amplían para llegar a millones de consumidores de perfiles similares, ofreciendo a las marcas una base de gran valor para sus campañas de marketing digital, de forma totalmente anónima y sin exponer nunca los datos personales de los usuarios.

Posteriormente, gracias a su colaboración con Eden Reforestation, (una de las organizaciones más reconocidas en plantación de árboles a nivel global, con más de 500 millones plantados en todo el mundo), esos datos adquieren también un valor medioambiental, transformando el tradicional modelo unidireccional del marketing digital en un modelo de economía circular más honesto, con un impacto positivo del que se beneficia todo el planeta.

La app Tribaldata, disponible para iOS y Android, se lanzó en junio de 2020, y sin campañas de captación, con un crecimiento puramente orgánico, en un año ha superado los 10.000 usuarios. “Solo con utilizar su móvil, estos usuarios han conseguido ‘hacer magia’ y plantar más de 25.800 árboles. Cuantos más seamos, más mágico podrá ser el resultado”, afirma Erik Häggblom. La compañía se ha marcado el objetivo de llegar a los 50.000 árboles plantados antes de que finalice el año.

Compensar la huella de carbono digital
De este modo, Tribaldata permite a los usuarios de Internet adoptar una actitud responsable y activa respecto al desarrollo sostenible, y contribuir a compensar la huella de carbono que ellos mismos generan a partir de la actividad que realiza en el entorno digital.

“Al enviar un email, utilizar un buscador, escribir un comentario en redes sociales, compartir una foto con amigos o escuchar música en streaming estamos generando emisiones de CO2, principalmente por los servidores que hacen posibles todas esas acciones, que consumen grandes cantidades de energía, en su mayoría procedente de fuentes no renovables. Por ejemplo, se calcula que una hora de streaming de vídeo en plataformas de contenidos digitales produce 36 gramos de CO2 que se emiten a la atmósfera”, apunta el CEO de Tribaldata.

Plantar árboles es una manera de neutralizar ese impacto negativo en el medio ambiente: fuentes del sector de la sostenibilidad estiman que un árbol absorbe aproximadamente entre 10kg y 30 Kg de CO2 al año, durante toda su vida.

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Logística Ezquerro inaugura el mayor Depósito Fiscal de La Rioja

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Transporte, Logística y Servicios de Documentación para prestar un servicio integral y eficaz a los clientes


La empresa riojana Logística Ezquerro ha dado un paso más a la hora de mejorar el servicio integral que proporciona a sus clientes. Su objetivo final es que los clientes dispongan de servicios de logística, almacenamiento y documentación de primer nivel. En concreto, una nueva nave de 5.500 metros cuadrados que se ha convertido en el Depósito Fiscal más grande de La Rioja.

Este Depósito Fiscal está destinado a ser referencia en la Ribera del Ebro en cuanto a servicios logísticos dada su experiencia en el sector del vino. La idea de crear un Depósito Fiscal se forjó tras la pandemia, por la compleja situación del sector vitivinícola, como solución para almacenar el vino que no salió al mercado en la campaña pasada y, así, dejar espacio en las bodegas para la cosecha actual. En su inauguración estuvieron presentes tanto clientes como colectivos con los que Logística Ezquerro va de la mano en sus proyectos, así como Fernando Salamero, presidente del Grupo Rioja.

Estas instalaciones dan continuidad al Plan de Expansión de Logística Ezquerro y constituyen una apuesta decidida por seguir innovando y creciendo gracias a la mejora y ampliación de servicios eficaces e integrales que ofrece a sus clientes.

Logística Ezquerro fue fundada por José Ezquerro en el año 2012 a partir de su experiencia en el sector del transporte desde el año 2000. Ofrece servicios de transporte de cargas completas, servicios de grupajes y medias cargas, además de logística, gestión de existencias y almacenaje para toda la península. Posee unas amplias y modernas instalaciones, así como una sofisticada flota de vehículos con tecnología GPS de seguimiento y control que mejora notablemente la eficiencia y seguridad de sus servicios. Una empresa eficaz y comprometida con cada cliente, al diseñar soluciones de manera personalizada, que garantizan la calidad y eficacia de sus servicios en todo el territorio nacional en 24 horas.

Logística Ezquerro empresa situada en Calahorra (La Rioja) dedicada a la logística, transporte y almacenamiento desde 2012. Dispone de unas modernas y amplias instalaciones, más de 15.000 metros cuadrados repartidos en tres naves. Cuenta con una relevante y sofisticada flota de transporte, todos sus vehículos llevan instalado tecnología GPS de seguimiento y control. Entre sus servicios, destacan la gestión de entregas en grandes superficies y plataformas logísticas y la realización de cargas, grupajes y medias cargas en todo el territorio nacional en 24 horas.

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Gilles Redard, ex Director de Flota de Sixt, ficha por OK Mobility Group

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Gilles Redard, ex Director de Flota de Sixt, ficha por OK Mobility Group

El experto en gestión de flotas ocupará la posición de Chief Supply Chain Officer


Gilles Redard, ex director de flota de Sixt, se convierte en el nuevo Chief Supply Chain Officer de OK Mobility Group. Redard pasa así a liderar la nueva área de Supply Chain que nace con el objetivo de englobar todo el ciclo de vida del vehículo con la mayor integración vertical posible.

El nuevo Chief Supply Chain Officer, una posición totalmente innovadora en el sector de la movilidad, aportará una visión de 360 grados sobre la totalidad del disruptivo negocio que caracteriza a OK, siendo su ámbito de actuación a nivel internacional. En la actualidad sobre los 6 países en los que la compañía está presente: España, Portugal, Italia, Alemania, Francia y Grecia y a los que se irán sumando próximamente nuevos destinos.

El Fundador y Presidente de OK Mobility Group, Othman Ktiri, asegura que “la experiencia y profesionalidad de Redard nos va a permitir seguir trabajando en la mejora continua de nuestros procesos para alcanzar una mayor eficiencia y eficacia en la gestión de nuestra flota. La creación de una única y exclusiva Supply Chain nos permitirá, por un lado, seguir dando pasos en la integración vertical, desde el fabricante hasta la puerta del cliente; y, por otro lado, impulsar nuestro ya iniciado plan de expansión geográfica”.

Por su parte, el nuevo Chief Supply Chain Officer, Gilles Redard, ha mostrado su gran ilusión por entrar a formar parte de OK Mobility Group, “cuya espectacular evolución he venido siguiendo desde hace tiempo. Me incorporo entusiasmado a este proyecto, el más ilusionante que hay ahora mismo en el sector de la movilidad, y con la ambición de contribuir a que OK Mobility se convierta, en menos de una década, en el proveedor de movilidad número 1 de Europa”.

Tras finalizar sus estudios en el Institut Supériur de Gestión de París, en Francia, Gilles Redard inició su actividad profesional en el sector de la Auditoría. Posteriormente pasó a dirigir distintos centros de la empresa Norauto, en plena expansión en España. Atraído por el sector del rent a car trabajó varios años en Hertz España, donde llegó a asumir la supervisión del área de Mantenimiento y buy back.

En 2007, se unió a Sixt, como Director de Flota de Sixt España, empresa en la que ha venido desempeñando su trabajo hasta ahora y contribuyendo de manera notable al espectacular desarrollo de la compañía alemana.

Sobre OK Mobility
OK Mobility es la nueva marca de OK Mobility Group que ofrece soluciones eficaces, personalizadas, sostenibles y en tiempo real para llevar al cliente final la movilidad del futuro. Una nueva identidad con la que el grupo engloba sus principales divisiones de negocio bajo los conceptos #bemobility​ y #ownmobility​.

Actualmente, OK Mobility cuenta con más de 30 oficinas y centros propios distribuidos por las principales ciudades de España, Italia, Portugal, Francia, Alemania y Grecia.

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El comparador de sillas gaming y ergonómicas SillasGamer.org ganador de los premios Anward de 2021

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Las sillas gaming se han convertido en un elemento imprescindible en las habitaciones y despachos de los jóvenes españoles. Tanto el trabajo como el ocio online sigue aumentando exponencialmente y, poco a poco, se van adecuando los domicilios para cumplir con las exigencias, tanto en complementos como en hardaware, de las diferentes aplicaciones que, cada día mas, se realizan desde la mayoría de hogares. Las sillas son uno de los elementos mas importantes, ya que repercute directamente en el estado físico


Cuando se realiza tele-trabajo desde el domicilio o muchas horas al mundo de los videojuegos ( en el caso de los mas jóvenes) se debe prestar especial atención al cuidado de la postura, ya que repercute directamente en el correcto cuidado de la espalda, lumbares, antebrazos y cervicales.

En los últimos años se ha podido observar como las sillas gaming especializadas han avanzado enormemente a nivel ergonómico, teniendo en cuenta homologaciones europeas y cuidando cada uno de los puntos relacionados con el dolor postural. Esto ha supuesto que el comparador online sillas gamer.org , nacido en la ciudad de Alicante, web ganadora de los premios Anward 2021 en la categoría de tecnología y gaming, se haya convertido en la referencia nacional para que cada perfil pueda encontrar al mejor precio la silla gamer ergonómica que necesita en su día a día.

SillasGamer.org se dedica principalmente a analizar exhaustivamente cada modelo para mostrar sus fortalezas y debilidades, teniendo en cuenta las necesidades de cada usuario, tanto a nivel físico como en el precio final. Entre estos análisis se pueden encontrar vídeos especializados explicando el montaje de las sillas y sus principales ventajas, desventajas y virtudes.

¿Qué silla gaming comprar? ¿cuánto se debe gastar?
Estas son, sin duda, las preguntas mas repetidas entre los usuarios que deciden adquirir este tipo de sillas e incorporarlas en su trabajo diario. La mejor silla gamer para un Youtuber no tiene porque coincidir con la mejor opción para un gamer profesional. Desde luego son dudas comprensibles, pero que tienen fácil respuesta si se utiliza un buen comparador.

¿Y las ofertas? ¿cómo se puede acceder a las mejores?
Una de las principales ventajas de la web sillasgamer.org reside en que rastrean la mejor oferta actualizada para el modelo que el usuario está buscando
y se puede realizar la compra directamente, ahorrando cantidades entre un 20% y un 50% de los precios que se suelen encontrar en las tiendas mas conocidas de Internet. Esta es probablemente la mejor ventaja que ofrece un comparador, obtener mejores precios y acceder a las ofertas mas ventajosas en solo un par de clics.

¿Por qué comprar una silla gaming?
Estas sillas no están fabricadas para todos los usuarios. Principalmente están pensadas para aquellas personas que pasan muchas horas sentadas cada día y necesitan mantener una correcta postura y estado físico (sirva de ejemplo un gamer profesional o un youtuber). En este enorme abanico de perfiles, distribuido en grupos de edad de un rango muy amplio, se observan grandes diferencias en los modelos utilizados, partiendo de las gamas mas básicas (que rondan los 100 euros), pasando por la gama media, alta o profesional (donde se encuentran sillas que superan los 500 euros).

Destaca la importancia de utilizar una silla de calidad cuando se permanece mucho tiempo en ella. Modelos que permitan ajustar su configuración a la medida del usuario, tanto en altura, como inclinación, balanceo o reposabrazos. Una silla gaming de calidad, además de forzarnos a mantener una postura adecuada, proporciona un diseño que la convierte en un elemento cómodo y resistente, lo que beneficia tanto la estabilidad como el nivel de concentración.

Material necesario para un gamer
En el comparador de sillasgamer.org se puede encontrar también todo aquel material necesario que se necesita en el mundo gaming. Entre este tipo de material se encuentran ratones especializados (que incluyen configuraciones de botones personalizadas), teclados iluminados y mecánicos, tarjetas gráficas de última generación, monitores con calidades ultra 4K y sistemas de sonido envolvente que convierten cualquier espacio en un una zona gaming privilegiada.

Generalmente este material no es precisamente barato, pero el perfil del gamer no escatima en gastos para hacerse con un buen setup, tanto para la función de streamer como para jugar durante largas sesiones.

¿Qué se debe tener en cuenta para comprar la mejor silla gaming?
No solo el diseño es importante
, se puede encontrar una silla estéticamente perfecta pero que no cumpla con ciertas necesidades básicas que se entienden imprescindibles en este tipo de producto:

Talla y carga máxima de la silla
Se debe tener en cuenta que la cabeza no supere la altura del respaldo, ya que el apoyo correcto de la misma evita dolores cervicales. Para ello, generalmente disponen de cojines ajustables para adoptarlos a la mejor posición.

La mayoría de modelos soportan un peso máximo de entre 120 y 160Kg por lo que cumplen con las expectativas de la mayoría de usuarios. Si se debe tener en cuenta que, para personas muy corpulentas, existen modelos XL (como los de Arozzi) que se ajustan a mayores volúmenes y pesos.

Material de construcción
Generalmente el primer material en el que se fija la mayoría de usuarios es en la tapicería, donde se destaca la fabricación en tela o en cuero sintético. Ambos materiales tienen sus ventajas y desventajas, pero la mayoría de usuarios prefiere el cuero sintético, por resistencia y facilidad de limpieza. Algunas marcas disponen de modelos construidos en cuero natural, pero el precio de estas sillas aumenta considerablemente.

Cojines y reposabrazos
Se trata de uno de los factores mas importantes de la silla. Una buena configuración de los reposabrazos y cojines facilita lograr una postura correcta que permite al cuerpo trabajar desde una posición de descanso que no cargue la musculatura. De ahí la importancia de que que sean totalmente configurables.

Recordatorio
Comprar una silla gaming requiere que esta se encuentre adaptada a las necesidades del usuario, no es necesario gastar demasiado, simplemente se debe adecuar al uso real que se la va a dar y, por supuesto, es posible apoyarse en el comparador de moda: sillasgamer.org.

Fuente Comunicae



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Missoni la casa de moda italiana se unió con OKO Group y presentará en 2021 el majestuoso Missoni Baia

/COMUNICAE/

El proyecto está ubicado frente a la bahía de Biscayne en Edgewater, Miami Florida


El Grupo OKO, la compañía de desarrollo urbanístico con sede en Miami fundada por el magnate inmobiliario y hotelero internacional Vladislav Doronin, reveló detalles sobre Missoni Baia, su torre de condominios de lujo de 57 pisos, que se eleva a lo largo de 200 pies de frente en la Bahía de Biscayne y que estará terminada este año.

Ubicado en East Edgewater, uno de los vecindarios de más rápido crecimiento en Miami, Missoni Baia es la primera unidad residencial de la marca Missoni, la icónica casa de moda y diseño de lujo fundada en 1953. Enfocada en el mantenimiento del patrimonio artesanal de Missoni, la integración experta de estilo, artesanía e ingeniería, hacen de la experiencia residencial un proyecto de calidad incomparable cuya torre de 649 pies de altura, situada en el 777 N.E. 26th Terrace, directamente frente al agua, consta de 249 residencias elegantemente diseñadas, cada una con vistas al mar, que ofrecen entre uno y cinco dormitorios, en un área que va entre los 72 a los 352 metros cuadrados.

Missoni Baia se constituye en un ícono del diseño de interiores y exteriores pues su creador Hani Rashid el encargado de diseñar el Hermitage Modern Contemporary Museum de Moscú ha hecho magia en cada uno de sus espacios. Las amenidades de última generación, influenciadas por su pasión personal por el bienestar, son diferentes a todas las que se ofrecen en residencias privadas en Miami y constituirán un cambio radical en el paseo marítimo de la Bahía de Biscayne y en la ciudad.

Los interiores del edificio incorporan tanto la colorida paleta de diseño de Missoni como la colección de mobiliario Missoni Home, en formas muy creativas, que ofrecen un conjunto completo de comodidades como las de un lujoso resort, en un entorno residencial privado. Residentes y visitantes tienen acceso a una cubierta que mira a la bahía, diseñada para tomar el sol todo el día, con cabañas bien equipadas; cuatro piscinas diferentes, incluyendo una olímpica, una piscina para niños y una piscina lounge, además de jacuzzi; cancha de tenis elevada y un amplio gimnasio y spa, también con vistas a la bahía.

En el exterior, el paisajismo dado por las plantas tropicales y las piscinas espejo, diseñadas por el renombrado arquitecto suizo Enzo Enea, entrelaza a la perfección los suntuosos espacios interiores con el entorno sofisticado y tropical de la Miami contemporánea.

Muchas de las 249 residencias ofrecen diferentes planos de piso por nivel con múltiples vistas a la ciudad, la bahía, Miami Beach y el horizonte del Océano Atlántico. La edificación cuenta con tres espectaculares townhomes con amplias terrazas privadas cerca del borde del agua, y dos espaciosos penthouse con la opción de ser combinados para transformarse en una sola unidad de mayor tamaño. La diseñadora de interiores Paris Forino ha ideado fondos neutros pero lujosos para permitir la conjugación de una amplia gama de mobiliario y arte.

El suntuoso diseño, la ubicación privilegiada, las inigualables amenidades y lo último en tecnología en cada una de sus residencias hacen de Missoni Baia un ícono de elegancia, sofisticación, artesanía y lujo sin igual en el mejor lugar de Miami, la Bahía de Biscayne. https://www.facebook.com/MissoniBaia/

IG: MissoniBaia TW MissoniBaia

Fuente Comunicae



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